View Full Version : Costanera Center | Parte 3: Información oficial y definitiva
Primo August 17th, 2006, 04:50 AM Costanera Center nuestro gran proyecto
Bueno compañeros, es un agrado contarles la información que pude obtener el día de hoy, acerca del proyecto Costanera Center.
Como les contaba, hoy día pude asistir al XI congreso de estudiantes de Ingeniería Civil (C.E.I.C) (link aqui) (http://www.xiceic.usm.cl/) desarolladonse en la casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María entre los días 16 y 18 de agosto.
Pude ingresar, porque soy estudiante de esta universidad y pude convencer al guardia, a la charla del prestigioso Ingenierio Civil estructural René Lagos, principal jefe de la firma René Lagos y Asoc. ingenieros civiles ltda., entre sus proyectos se encuentra la Torre Telefónica, el Territoria 3000, Torre Centenario, Isidora Foster, Corp Group, y ahora trabaja para el calculo de su obra estrella Costanera Center, donde habló de este último y los desafios que implican su construcción.
Iremos directo al grano, la obra está dividida en 7 secciones:
Torre 1 (T1)
Torre 2 (T2)
Torre 3 (T3)
Torre 4 (T4)
A (Mall)
B (Mall)
C (Mall)
En este mapa que dibuje y pude apreciar durante la charla (tome notas) se aprecia las diviciones y las dimensiones del colosal terreno:
http://img148.imageshack.us/img148/5273/planocostaneracenterdb3.jpg
A, B, C : como ya dije son partes del Mall y van a poseer las siguientes características:
Pisos: 5
Subterraneo: 6
Altura: 30m (+20m bajo piso)
Superficie estimada: 268.000m2
Altura piso a piso:6m
Arquitectos: Alemparte Barreda y Arqts. Asoc. y Watt International
Torre 1 (T1) : será uno de los edificios aledaños al más alto, su entrada estará por Av. Andres Bello.
(afirmense :scouserd: )
Pisos: 41
Subterraneos: 6
Altura: 170m!!!! (+20m bajo piso)
Superficie estimada:105.000m2
Altura piso a piso: 4,1m del piso 5 al 41, 6m del 1 a 5
Uso: Mixto (oficinas, hotel (piso 20 a 41), más centro comercial)
Torre 3 (T3) : será uno de los edificios aledaños al igual, su entrada estará por la calle del world trade center, sus características son practicamente iguales a la torre 1
Pisos: 41
Altura: 170m!!!! (+20m bajo piso).
Superficie estimada:105.000m2 app.
Altura piso a piso: 4,1m del piso 5 al 41, 6m del 1 a 5
Uso:oficinas, más centro comercial.
Arquitectos: Alemparte Barreda y Arqts. Asoc.
Torre 4 (T4) : será el más bajo del conjunto de edificios y su entrada dara a la av. principal.
Pisos: 25
Altura: 105m!!!! (+20m bajo piso)
Superficie estimada:88.000m2 app
Altura piso a piso: 4,1m
Uso: Hotel 5 estrellas.
Arquitectos: Alemparte Barreda y Arqts. Asoc.
Porfin nuestra joya:
Torre 2 (T2) : conocida como Torre Gran Costenera, será la más alta del complejo, todavía los ingenieros se encuentran haciendo los calculos, sobre todo los del viento que a esas alturas generan muy fuertes turbulencias desplazando el edificio de lado a lado las 24 hrs del día.
Ficha Técnica oficial:
Pisos: 60
Altura: 300m!!! (+20m bajo piso)
Superficie estimada:128.000m2
Altura piso a piso: 4,1m del piso 10 al 60 y 6m del 1 al 10.
Uso: Oficinas.
Arquitectos: Cesar Pelli, Clarke, Pelli y Asociados.
Ascensores:18 en total, 15 estarán en la planta baja, 3 de ellos comienzan desde el piso 40 al 60, 6 irán del piso 1 al 20, 6 del 20 al 40 y los restantes express hasta el 40 para hacer trasbordo.
Estado:realizando los calculos finales y a la espera de la revision de la firma neoyorkina Thornton- Tomasetti Ing.(USA).
Duración de la construcción: 4 niveles mensuales.
Diagrama donde les presento las medidas oficiales de la torre:
http://img116.imageshack.us/img116/9598/torregrancostanera1my7.png
datos de la obra total:
Superficie: 694.000m2
Duración: Enero 2006 al 2010
Grúas: 13 en total
Participantes:Alemparte Barreda y Arqts. Asoc., Watt International, Thornton- Tomasetti Ing.(USA), Cesar Pelli, Clarke, Pelli y Asociados, René Lagos y Asoc. ingenieros civiles ltda.
Bueno toda esta información fue otorgada el dia de hoy 16 de agosto 2006, por René Lagos y Asoc. ©, Ingeniero Civil acargo de la obra Costanera Center
http://www.lagos-ing.com
Te esperamos pronto futura reina de los cielos sudamericanos.
http://www.plataformaurbana.cl/copp/albums/userpics/10012/Imagen20001.jpg
NoXi August 17th, 2006, 04:57 AM q buena trenza, me impresiono la informacion!
osea q todo va a ser mejor de lo q esperabamos!
muchas gracias primo!
Pablo_A August 17th, 2006, 05:09 AM bueno, yo si bien ya me vengo digeriendo la noticia hace rato, no me deja de parecer increible!!.. falto agregar que como me decias pancho, este sera uno de los proyectos en contruccion mas importantes del mundo por las dimensiones que tendra!.. lo de las dos torres de 170 metros sera todo un hito.. y consideren que la torre chica de 105 metros sera practicamente de la altura de la torre CCU.
INCREIBLE TRABAJO PRIMO.. se que te demoraste harto rato haciendo el thread y quedo muy bien hecho! se nota el profesionalismo que demuestras constantemente...
propongo hacer de este thread es sticki del costanera center, puesto que es una primicia en terminos de las alturas del conjunto.. y es un muy buen trabajo informativo...con el tiempo podemos ir poniendo las fotos de los avances y todo!.. ojala asi sea... felisitaciones PRIMO.. exelente trabajo y TREMENDO APORTE el que nos has traido.
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause:
NoXi August 17th, 2006, 05:17 AM apoyo la idea de hacerlo sticki
Pablo_A August 17th, 2006, 05:19 AM vamos.. falta un voto mas pal sticky!
Javier August 17th, 2006, 05:22 AM Se ganó el sticky merecidamente !!
Esto hay que celebrarlo!!!!
:dance:
Qué buena información Primo!!
Un :master: para todos los arquitectos e ingenieros que participan del proyecto, además se lo merece el tío Horst...
silvernet2 August 17th, 2006, 05:24 AM Yo voto tambien
me parece buena idea
Javier August 17th, 2006, 05:26 AM Pregunta:
¿Les parece que fusione el thread de avances del Costanera Center con éste, y lo deje con el título actual?
silvernet2 August 17th, 2006, 05:35 AM si sería buena idea
:D
Nabihe August 17th, 2006, 05:36 AM :eek2: merde!! que ganas de ver eso ya terminado!!!
Ojalá haya un mirador al que todos los vivistantes podamos subir.. algun bar, tomarse unas copas.. uuuhh se ve genial todo, encima con esos otros edificios va a ser uno de los skylines más lindos.. los diseños de los otros edificios maso se sabe como van a ser? ctos días faltan para el 2010??? :D
Primo August 17th, 2006, 05:36 AM Bueno muchas gracias por los comentarios a todos!!!! :cheers: ,
Pregunta:
¿Les parece que fusione el thread de avances del Costanera Center con éste, y lo deje con el título actual?
Gracias Javier por los comentarios, pero tal vez sería mejor unir las trensas cuando la gran mayoria se haya informado del proyecto y que en los threads apartir de ahora se hable del verdadero Costanera Center.
Bueno cualquier consulta, la charla duró como 50 minutos, expuso los diagramas de momentos, torsion, tensión, visualisación 3D del edificio, la planta del T2 y T1, etc.
Pablo_A August 17th, 2006, 05:40 AM hey.. para los que todavia no se dan cuenta del gran cambio:
originalmente se estimaba:
torres costanera
antes: 257
ahora: 300
torres 1 y 3
antes: 35 pisos = 120 metros
ahora: 41 pisos = 170 metros
torre 4:
antes: 20 pisos = 80 metros
ahora: 25 pisos = 105 metros
foster August 17th, 2006, 05:47 AM Hacia tiempo que no habia un thread tan pero tan BUENO.
Quede impresionado sobre todo con la yapa (torres 1 y 3), que son 2 rascacielos CASI TAN GRANDES COMO LA TITANIUM, solo les faltaron 11 metros para alcanzarla. :eek2: :eek2:
(a no ser que Senerman ahora tambien nos sorprenda con algo así como pasar de los 181 metros iniciales a unos 200 metros en la portada, lo que no me extrañaría).
Para que hablar del CC con sus 300 metros, ahora oficiales.
Nadie va a poder decir que nos falta altura. jaja
felicitaciones Primo. :bow: :bow: :bow:
Pablo_A August 17th, 2006, 05:49 AM Hacia tiempo que no habia un thread tan pero tan BUENO.
Quede impresionado sobre todo con la yapa (torres 1 y 3), que son 2 rascacielos CASI TAN GRANDES COMO LA TITANIUM, solo les faltaron 11 metros para alcanzarla. :eek2: :eek2:
(a no ser que Senerman ahora tambien nos sorprenda con algo así como pasar de los 181 metros iniciales a unos 200 metros en la portada, lo que no me extrañaría).
Para que hablar del CC con sus 300 metros, ahora oficiales.
Nadie va a poder decir que nos falta altura. jaja
felicitaciones Primo. :bow: :bow: :bow:
uno nunca sabe las sorpresas de la vida :| aunque mejor no especular y esperr datos oficales.
fepaso August 17th, 2006, 05:49 AM buena Primo gracias por la informacion, unas preguntas los edificios t1 y t3 seran iguales? tienen la misma cantidad de pisos y la misma superficie, pero en los renders parecen diferentes ... esos render representan la verdadera forma del t1 y t3? siempre se supo del t4?? gracias por los datos buenisimo !
Javier August 17th, 2006, 05:51 AM hey.. para los que todavia no se dan cuenta del gran cambio:
originalmente se estimaba:
torres costanera
antes: 257
ahora: 300
torres 1 y 3
antes: 35 pisos = 120 metros
ahora: 41 pisos = 170 metros
torre 4:
antes: 20 pisos = 80 metros
ahora: 25 pisos = 105 metros
A eso se referían en la noticia que puse en la Aurora a que tendría 60 cms. adicionales de altura piso a piso: 3.50 + 0.60 = 4.10 mts.
Este es el thread original de la noticia: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=384775
La verdad es que ni en mis mejores sueños me imaginé la altura que estamos presenciando ante esta noticia.
Antes que se supiera incluso la noticia, imaginaba que en el mejor de los casos tendría unos 230 mts. como las Roppongi Towers de Tokyo, y un par de torres de 30 pisos y unos 100 mts.
Después, que anunciaron la torre de 257 mts. no me la podía creer, y todavía especulaba con las otras 2 de unos 120 mts, pero ni loco me imaginaba 170 mts..
De verdad que todavía no lo asimilo:
1 de 300 mts.
2 de 170 mts.
1 de 105 mts.
Si lo sumamos a la Titanium de 181 mts., más el probable edificio del Hospital Militar de 47 pisos, calculándose unos 160 mts mínimo., el proyecto en estudio del terreno del Unimarc con 35 pisos aprox. y unos 130 mts.
Es que de aquí al 2010 Santiago va a tener un Skyline im-pre-sio-nan-te...
Copihue August 17th, 2006, 06:00 AM Wow, que bueno para Chile y Santiago...ojala que se termine en la fecha indicada.
Felicitaciones Primo por tu buen trabajo de .....espia...ja-ja-ja..solo espero que el guardia al que engañaste para poder entrar, no nos de una sorpresa y se integre al foro como Esmeraldo!!
pipesky August 17th, 2006, 06:06 AM esto ya se nos fue de las manos , es mucho mejor de lo que esperabamos.Como dijo pablo debe ser unos de los proyectos u/c mas importantes del mundo , quede con la bboca abierta.
foster August 17th, 2006, 06:08 AM Sin contar las cercanas torre milenium y la de la industria, que superan los 30 pisos, mas las restantes.
Y sumandoles Nueva las Condes + Parque Arauco = Skylines de país 1º mundista definitivamente.
Todavía no asimilo el de 300 metros :eek2:
¿sería mas alto que la Eureka?
Pablo_A August 17th, 2006, 06:08 AM esto ya se nos fue de las manos , es mucho mejor de lo que esperabamos.Como dijo pablo debe ser unos de los proyectos u/c mas importantes del mundo , quede con la bboca abierta.
en todo caso una aclaracion lo que yh dije lo reproduci de lo que me dijo primo.. ajjjaaja.., asique el merito de dicha conclusion es suya.. nomia.
Javier August 17th, 2006, 06:09 AM ^^ Eso mismo me estaba preguntando... o más alta que la Q1 de Gold Coast.
Acabo de confirmarlo:
La misma altura de la Eureka Tower, pero la Q1 tiene 323 mts., o sea no será la torre más alta del hemisferio sur, como lo dijo don Horst.
foster August 17th, 2006, 06:13 AM Eureka Tower - Melbourne, Australia 297.3mts
Q1 - Gold Coast, Australia = 275mts (322.5mts con antena)
Según V3n3zu3lan M3n!!
foster August 17th, 2006, 06:14 AM pero será la 2º mas alta
Primo August 17th, 2006, 06:16 AM buena Primo gracias por la informacion, unas preguntas los edificios t1 y t3 seran iguales? tienen la misma cantidad de pisos y la misma superficie, pero en los renders parecen diferentes ... esos render representan la verdadera forma del t1 y t3? siempre se supo del t4?? gracias por los datos buenisimo !
El T1 y T3 como muy bien nos señalo René Lagos en terminos de diseños serán practicamente iguales, solo cambia la distribución a lo alto del edificio el T1 sera de oficinas y hotel y el T3 solo oficinas. El cambio más notorio de ambos edificios estará dado en la base.
El T4 hasta el día de ayer era un mito, René Lagos nos mostro el sitio donde se construiria y se encuantran avanzando en el calculo.
Bueno la verdad todo esto es información de último momento, Lagos nos presentó todo el trabajo que estaba realizando hasta hace como días, eso es lo inédito y que ni siquiera la prensa sabe :cheers: :cheers: :cheers:
Bueno en mis años de SSC, he hecho un thread con tanta pasión de verdad el día de hoy fue A TOA RAJA, estaba en el auditoria celebrando pero pa callao o sino me echaban.
GRANDE CHILITO!!
Javier August 17th, 2006, 06:20 AM ^^ Es que te pasaste Primo... si tenemos la primicia compadre gracias a ti!!
Pucha, es un momento histórico para el Foro Chileno... puta la huea que estoy contento!! :D:D:D:D... (discúlpenme el lenguaje)...
Ahora hay que rezarle a Dios y a todos los santos para que en la D.O.M. de Providencia autoricen la construcción de las torres, que no haya atados, que den los permisos de una vez, y que en esta oportunidad don Pato Herman se haga el huevón y se quede callado...
:master:
foster August 17th, 2006, 06:20 AM Que ganas de ver un render legal ahora.
Quizá para eso habrá que esperar.
pipesky August 17th, 2006, 06:22 AM Gracias primo por toda esta informacion , voy a soñar con todo esto.
foster August 17th, 2006, 06:22 AM ^^ Es que te pasaste Primo... si tenemos la primicia compadre gracias a ti!!
Pucha, es un momento histórico para el Foro Chileno... puta la huea que estoy contento!! :D:D:D:D... (discúlpenme el lenguaje)...
Ahora hay que rezarle a Dios y a todos los santos para que en la D.O.M. de Providencia autoricen la construcción de las torres, que no haya atados, que den los permisos de una vez, y que en esta oportunidad don Pato Herman se haga el huevón y se quede callado...
Calma... si los arquitectos e ingenieros se dieron la libertad de aumentar la altura, es porque don Horst está confiado en el permiso.
Eso creo yo al menos.
Pablo_A August 17th, 2006, 06:27 AM ^^ Es que te pasaste Primo... si tenemos la primicia compadre gracias a ti!!
santa esmeralda no estara por ahi...
besos para ella... :)
Javier August 17th, 2006, 06:32 AM ^^ jaja... ni loco le rezo a Santa Esmeralda, capaz que se arrepientan de construirlas después :D
VanRysselberghe August 17th, 2006, 06:33 AM En estos proyectos tan " sofisticados"..me siento tan ignorante :S que no se que opinar..pero acuso recibo " visualmente" del Post :P
Marsupilami August 17th, 2006, 06:37 AM oh, que felicidad os embarga!!!!!!!!!!!!
que maravilla. al principio pensé que dos torres enormes se verían desproporcionadas, pero con todas las torres alrededor, pues se verá todo maravilloso!!!!!!
vamos, qué esperamos para alardear como pavos reales con cola nueva?????????
OscarSCL August 17th, 2006, 06:41 AM como chucha no ví este thread!?!?!?!?!?!?!
QUE ESPECTACULAR!!!
Tremenda pega que te mandaste Pancho, la cagaste.. Felicitaciones y muchas gracias!
Como nos cambia la vida, ahora estamos hablando de 300 metros de hermosura, que emocionante! me muero por verla terminada, junto con la Titanium.
Pero me encantó la noticia que las Gemelas pasaran los 40 pisos y llegaran a los 170 metros!! pero no les parece que se arriesgaron poco con el diseño de estas dos torres? a mi no me convencen, pero no importa.. sigue siendo todo espectacular.
Podria ser posible otra modificación? y que finalmente si sea la torre más alta del Hemisferio Sur súperando a Australia?
Les juro que si veo al Tio Paulmann en la calle, me tiro y le chanto un beso por todos nosotros! :D :D
Ahora, ojalá que Senermann tambien se entusiasme y haga algo con los terrenos del Unimarc o del Hosp. Militar y si no es él que sea otro empresario, para ir consolidando el sector de rascacielos de buena factura y altura.
Saludos a todos! gracias nuevamente Pancho, por la buena nueva.
OscarSCL August 17th, 2006, 06:42 AM oh, que felicidad os embarga!!!!!!!!!!!!
que maravilla. al principio pensé que dos torres enormes se verían desproporcionadas, pero con todas las torres alrededor, pues se verá todo maravilloso!!!!!!
vamos, qué esperamos para alardear como pavos reales con cola nueva?????????
Siiiiiii!! que alguien suba esto al foro Latino, dando a conocer la gran modificación!!
claudio2006 August 17th, 2006, 06:51 AM ^^ Es que te pasaste Primo... si tenemos la primicia compadre gracias a ti!!
jajajaja ¡¡cuidado Javier con tus esfinteres a causa de tanta alegría!! http://img147.imageshack.us/img147/3930/home3tx8.gif porque sabemos que es tu gran sueño, y también el de nosotros claro.
Que bueno que los santiaguinos esten contentos, bueno, en relidad todos los chilenos estamos contentos con esta obra, por fín una torre colosal, para nuestro país, ojalá que no tenga obstaculos burrocráticos como siempre sucede.
saludos :)
Clavijo August 17th, 2006, 06:52 AM Felicidades Santiago, la torre más alta de América del Sur estará dentro de poco en la capital chilena. Buen trabajo, Primo, se agradece enormemente el esuferzo de los datos recopilados.
Muchos Saludos.
Marsupilami August 17th, 2006, 06:53 AM y qué hay de una megatorre en buenos aires en una isla flotante? y otra gigantesca en sao paulo que iba a tener 300 metros????
Primo August 17th, 2006, 06:54 AM Siiiiiii!! que alguien suba esto al foro Latino, dando a conocer la gran modificación!!
Gracias Oscar!! piensa como estaba celebrando en el aula magna de la Santa.
El thread ya lo subi al que estaba antes del Costanera en el foro de proyectos, de Chilenofuturista.
Nuevamente Gracias a sus comentarios :)
Marsu@: aunque si es verdad de que existe la "idea" de desarrollar una torre de 1000m en BsAs, lo importante es que nosotros estamos hablando de un proyecto que se está levantando con todas sus letras, los calculos se están finalizando y pronto hay que ser pacientes vamos a tener un edificio dentro de los más altos del mundo.
link aqui (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=9668551#post9668551)
foster August 17th, 2006, 06:58 AM Pero me encantó la noticia que las Gemelas pasaran los 40 pisos y llegaran a los 170 metros!! pero no les parece que se arriesgaron poco con el diseño de estas dos torres? a mi no me convencen, pero no importa.. sigue siendo todo espectacular.
Calma, que los renders anteriores eran muy viejos, son de cuando pusieron la primera piedra. Seguro que han sufrido modificaciones los diseños.
Podria ser posible otra modificación? y que finalmente si sea la torre más alta del Hemisferio Sur súperando a Australia?
Dificil, tendría que llegar a tener 23 metros mas. Yo con 300 estoy feliz :cheers: Recuerda que la hipotetica "Torre Mayo" de Baires iba a tener 309 metros. Esta es casi tan alta, pero gracias a Dios es real.
OscarSCL August 17th, 2006, 06:59 AM Gracias Oscar!! piensa como estaba celebrando en el aula magna de la Santa.
El thread ya lo subi al que estaba antes del Costanera en el foro de proyectos, de Chilenofuturista.
link aqui (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=9668551#post9668551)
Me imagino! yo habria estado igual.. te apuesto que se te apreto la guata :D
aah, ahí esta... como ya habia visto ese thread y opinado, pensé que los post que iban llegando se estaban dando vuelta en lo mismo, jamás pensé que habiai lllegado con tremenda papita.!
Te vamos a nombrar como el máximo corresponsal de guerra, eri como el Rafael Cavada del foro.. :P
Súbe tu mismo la noticia al foro Latino, Pancho.
Saludos.
OscarSCL August 17th, 2006, 07:03 AM Calma, que los renders anteriores eran muy viejos, son de cuando pusieron la primera piedra. Seguro que han sufrido modificaciones los diseños.
Dificil, tendría que llegar a tener 323 metros mas. Yo con 300 estoy feliz :cheers: Recuerda que la hipotetica "Torre Mayo" de Baires iba a tener 309 metros. Esta es casi tan alta, pero gracias a Dios es real.
Si bueno, tenís razón.. ojalá hayan cambiado para mejor y los diseños sean mucho más interesantes que los actuales, si es que los modifican claro esta.
Bueno, a esta altura a mi tambien me da lo mismo, estoy feliz con este hito para mi ciudad, me encantara pasear por ahí y ver estos colosos contemplando el cielo santiaguino.
Clavijo August 17th, 2006, 07:06 AM y qué hay de una megatorre en buenos aires en una isla flotante? y otra gigantesca en sao paulo que iba a tener 300 metros????
El proyecto de Sao Paulo lo desconozco para ser sincero. Sin embargo, el proyecto de la megatorre en Buenos Aires, si es que se llegara a realizar, me imagino que sería un proyecto a muy largo plazo. Estamos hablando de una torre de ¡1.000 metros! Y sobre una isla artificial en el Río de la Plata, más encima. Creo que no existen los recursos como para llevarla a cabo.
Muchos Saludos.
Primo August 17th, 2006, 07:07 AM Calma, que los renders anteriores eran muy viejos, son de cuando pusieron la primera piedra. Seguro que han sufrido modificaciones los diseños.
Bueno de lo que pude apreciar, sobre todo en los renders donde se analizaba la torsión y flexión del edificio, el diseño es igual, los renders nunca fueron hechos a escala perfectamente, aunque si es verdad que los edificios aledaños aumentaron su proporsión, sobre todo en altura.
A lo mejor nos quedaremos con los antiguos hasta durante la construcción.
El edificio T4 aparace en el video del costanera center, que mostraron en la TV hace tiempo.
Clavijo August 17th, 2006, 07:07 AM Si bueno, tenís razón.. ojalá hayan cambiado para mejor y los diseños sean mucho más interesantes que los actuales, si es que los modifican claro esta.
Bueno, a esta altura a mi tambien me da lo mismo, estoy feliz con este hito para mi ciudad, me encantara pasear por ahí y ver estos colosos contemplando el cielo santiaguino.
Me encantó esta última frase: "hito", "colosos en el cielo santiaguino", en fin...
Saludos.
foster August 17th, 2006, 07:09 AM Acá van unos renders de proyectos en EAU de similar altura a la Gran Costanera, para que nos hagamos una idea:
ahmed abdul rahim al attar tower 76 pisos 301 m
http://img155.imageshack.us/img155/4798/ahmedabdulrahimalattartower76pisos301mvp1.jpg (http://imageshack.us)
burj dubai lake hotel 60 pisos 306 m
http://img218.imageshack.us/img218/6583/burjdubailakehotel60pisos306mnp5.jpg (http://imageshack.us)
H.H. SHEIKH HASHER TOWER 62 pisos 291m
http://img109.imageshack.us/img109/4489/hhsheikhhashertower62pisos291m2lx7.jpg (http://imageshack.us)
http://img109.imageshack.us/img109/8337/hhsheikhhashertower62pisos291mnr7.jpg (http://imageshack.us)
Copihue August 17th, 2006, 07:20 AM Calma chicos, yo estoy de trasnochada, y he visto que hay muchos nerviosos y no pueden dormir (yo tengo que esperar a mi hermano de Australia que me llame por telefono). Pero, no coman ansias, yo creo que es mejor quedarse calladitos hasta que todo sea oficial. Yo soy superticiosa y cuando uno dice las cosas anticipadamente algo ocurre que no se dan. Asi es que esperen hasta que los render sean oficiales por si acaso.
Javier August 17th, 2006, 07:24 AM ^^ Copihue...
Francisco no miente, es de los foristas más serios que hay en el foro chileno. Si él dice esto yo le creo absolutamente...
Primo August 17th, 2006, 07:45 AM Calma chicos, yo estoy de trasnochada, y he visto que hay muchos nerviosos y no pueden dormir (yo tengo que esperar a mi hermano de Australia que me llame por telefono). Pero, no coman ansias, yo creo que es mejor quedarse calladitos hasta que todo sea oficial. Yo soy superticiosa y cuando uno dice las cosas anticipadamente algo ocurre que no se dan. Asi es que esperen hasta que los render sean oficiales por si acaso.
Antes? puse el link del congreso por si no crees, hablé de quien era René Lagos, si estabamos en la duda sobre la altura del proyecto efectivamente al quien había que contactar era RENÉ LAGOS y no César Pelli, de hecho mostró los planos de planta incluso.
(si eres superticiosa mejor no opines en estos threads :) )
Lo mejor es tirar buena onda, celebremos, no se, no me gustan esos comentarios, tiran malas vibras.
Bueno fuera de tema, el mismito René Lagos mostró mis diagramas :cheers: !!
Otra vez me volvi loco.
Gracias Javier por el comentario.
Thom August 17th, 2006, 08:01 AM :uh: I... I... I... have ... no words to... to... describe this feeling :cry:
:dance2: :dance2: :dance2: :dance2:
Gracias Primo por tan importante e impresionante noticia.
PD: Estoy de acuerdo con poner los avances en este thread.
Caturro August 17th, 2006, 08:33 AM Me da mucho orgullo que sea un chileno el ingeniero a cargo de esta obra de nivel continental. Bueno, estoy orgulloso de todo esto la verdad. :)
silvernet2 August 17th, 2006, 01:16 PM y qué hay de una megatorre en buenos aires en una isla flotante? y otra gigantesca en sao paulo que iba a tener 300 metros????
La Torre BAF es una idea loca de un inversionista, no tiene sustento tecnico y nadie da un peso por ella, la persona detras de la idea, al otro lado de la cordillera tiene poca credebilidad. Si no me crees date una vueltita al foro argentino y lee todo lo que se a escrito por la torre y su mentor ;D
caglieri August 17th, 2006, 03:32 PM :eek2:
300 mts!!
gracias Primo, excelentes datos, muy bueno el thread, super claro y esquemático.
el_bebiduncho August 17th, 2006, 06:18 PM Pucha anoche me costo dormir porque no me dejaban usar el PC, pero en un momento de descontrol :) me meti por un segundo al foro, y leí este Thread, con los 300mts... justo lega mi hermano y me funó la emoción...
Pero ahora que lo leo y me doy cuenta de que es cierto uuuf, imagínense 300mts de placer visual orgásmico, en los cielos para la satisfacción de los ojos deseosos de rascacielos, de los foristas chilenos.
Realmente impresionante, y las torres de al lado, wow! 170 mts, realmente increíble aunque me hubiese gustado un mejor diseño, aun asi me gustan y estoy feliz :D
Primo muchas gracias, medio notición que nos trajiste!!! :okay:
chilean_sky August 17th, 2006, 06:38 PM EXCELENTE, pucha pancho ya me quedaba con los 257 mts, pero la verdad es que casi me cai de raja y sus guardianes a los lados de 170 mts y 105, no lo puedo creer.
Copihue August 17th, 2006, 06:46 PM Antes? puse el link del congreso por si no crees, hablé de quien era René Lagos, si estabamos en la duda sobre la altura del proyecto efectivamente al quien había que contactar era RENÉ LAGOS y no César Pelli, de hecho mostró los planos de planta incluso.
(si eres superticiosa mejor no opines en estos threads :) )
Lo mejor es tirar buena onda, celebremos, no se, no me gustan esos comentarios, tiran malas vibras.
Bueno fuera de tema, el mismito René Lagos mostró mis diagramas :cheers: !!
Otra vez me volvi loco.
Gracias Javier por el comentario.
Oye te aclaro, que lo dije por todo el aspavientos que han hecho "otros" foristas en "otro" foro y ademas de lo del puente colgante de Chiloe que no se dio.
Yo no lanzo "malas bribras o malas ondas" como tu dices mi opinion es realista y me baso en la experiencia y no tanto en la superticion. Mi comentario de ser "superticiosa" lo hice en realidad para bajarle un poquito el "entusiamo" para que no cometan el mismo error de anunciar con bombos y platillos algo que pude variar un poquito ( ah, que conte que te creo absolutamente tus noticias) pero lo digo porque los renders no se han lanzado a la prensa todavia. Y mi opinion es tan valida como cualquiera en este foro Ok? estamos en paz :cheers:
AH, Y ME ALEGRO MUCHISIMO POR CHILE!!!
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :cheers1: :cheers1: :cheers1:
SilverChair August 17th, 2006, 06:53 PM OH MY FUCKING GOD!!!!
Esta sensacion no la sentia desde que supe lo del CC y ahora me vuelve a sorprender.......GRACIAS MARCIANO!! :applause:
:applause:
:dance:
pd: ha cambiar mi signature po loco! :D
Copihue August 17th, 2006, 06:54 PM ^^ Copihue...
Francisco no miente, es de los foristas más serios que hay en el foro chileno. Si él dice esto yo le creo absolutamente...
Oye Javier JAMAS HE DICHO que Francisco miente. Yo le creo 1000%. Lo que he dicho ( si leen bien) es que no se dejen llevar por la emocion y esperen que todo sea formalmente oficial ( fuentes de noticias, como el diario x etc, etc.) :)
SilverChair August 17th, 2006, 06:57 PM q feo copihue...Para mi no necesito verlo en un diario o en la television, ya que esos son los mas caguineros que pueden a ver...prefiero creer a un real arquitecto y no a lo que dice la prensa...
SE PONE EN EL FOR LATINO.
SilverChair August 17th, 2006, 06:57 PM edit...:D
LA MEJOR NOTICIA EN AÑOS...DECADAS...SIGLOS!! MOLES!! JAJA
Primo August 17th, 2006, 06:57 PM ^^
Oye te aclaro, que lo dije por todo el aspavientos que han hecho "otros" foristas en "otro" foro y ademas de lo del puente colgante de Chiloe que no se dio.
Yo no lanzo "malas bribras o malas ondas" como tu dices mi opinion es realista y me baso en la experiencia y no tanto en la superticion. Mi comentario de ser "superticiosa" lo hice en realidad para bajarle un poquito el "entusiamo" para que no cometan el mismo error de anunciar con bombos y platillos algo que pude variar un poquito ( ah, que conte que te creo absolutamente tus noticias) pero lo digo porque los renders no se han lanzado a la prensa todavia. Y mi opinion es tan valida como cualquiera en este foro Ok? estamos en paz :cheers:
AH, Y ME ALEGRO MUCHISIMO POR CHILE!!!
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :cheers1: :cheers1: :cheers1:
Es que creo que todavía no entiendes. El proyecto del puente no se realizó aparte porque no existián inversores para el proyecto.
En el costanera center está detrás un tal Horst Paulmann donde su empresa está ubicada dentro de las más grandes del mundo, en una lista recientemente publicada.
Lo que podría frenar la construcción es el permiso de edificación, que por lo que creo Paulmann la ingresó correctamente en el municipio de Providencia.
Cuando se habla de un proyecto cercano a los US$600 millones, donde ya se contrataron al equipo de diseño de fama internacional incluso, o los mismos calculistas es muy improbable que se venga a bajo.
Y efectivamente estoy deacuerdo con Silverchair, ni la prensa les otorgaría tanta información como la que recopile en la charla, la prensa en verdad en materia de edificación no saben nada.
Sigo pensado que no entiendes a la charla que pude asistir, si quieres saber la altura de un edificio oficialmente hay que contactarse con el ing. civil.
¿Te imaginas un Ingeniero que calcula un edificio con una altura mayor a la que realmente es?
Copihue August 17th, 2006, 07:03 PM Esta bien, SilverChair si tu crees que es feo. Yo no lo creo asi. quizas es la diferencia de mentalidades ( por edad y por idiosincracia) pero en fin.. yo no he hecho un comentario NEGATIVO como ustedes lo quieren ver. Alla ellos, los que asi piensan, para mi no he dicho nada malo ni negativo, solamente yo soy 100 % sensata. Bueno, diferencias de criterios y asi somos los seres humanos, diferentes!!
Copihue August 17th, 2006, 07:10 PM Primo TE LO VUELVO A REPETIR. Estoy TAN FELIZ COMO USTEDES y NO DESCONFIO DE TUS NOTICIAS, todo lo contrario, es simplemente y te lo voy a decir con todas sus letras...vendran comentrios ENVIDIOSOS de los "otros foristas" ( ustedes saben cuales son) que vendran a decir lo del puente de Chiloe, etc, etc. Es por eso mi comentario, porque ya lo veo venir. Saludos!!
Javier August 17th, 2006, 07:27 PM Todo bien Copihue, no problem... si se entiende tu preocupación, pero en estos momentos lo que nos embarga es la felicidad. Sinceramente no me interesan los comentarios de aquellos "otros" foristas, esta vez celebremos, aunque mantengas una cuota de escepticismo, no importa, sonríe con nosotros, porque esto es lo mejor que ha pasado definitivamente en:
3 AÑOS DE EXISTENCIA DEL FORO CHILENO :dance:
Vamos, vamos, pura buena onda, nada de peleas, ni discusiones, ni nada... ya?
SilverChair August 17th, 2006, 07:38 PM AMOR Y PAZ!!! Por lo menos durante nos dure la emocion del CC
jeje :D
Copihue August 17th, 2006, 07:50 PM Todo bien Copihue, no problem... si se entiende tu preocupación, pero en estos momentos lo que nos embarga es la felicidad. Sinceramente no me interesan los comentarios de aquellos "otros" foristas, esta vez celebremos, aunque mantengas una cuota de escepticismo, no importa, sonríe con nosotros, porque esto es lo mejor que ha pasado definitivamente en:
3 AÑOS DE EXISTENCIA DEL FORO CHILENO :dance:
Vamos, vamos, pura buena onda, nada de peleas, ni discusiones, ni nada... ya?
CLARO QUE SI!!! y te lo digo bien fuerte, yo estoy tan feliz como ustedes ( solo que no me gustan los envidiosos y comentarios medios mal intencionados de unos vecinos mios que hablan de "cuates", o y quizas sea como la mama gallina, que no le gustan que le que piquen a sus pollitos).
Y bien todos a celebrar, :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: y Ceache--i--- ele-- e- Chi- Chi- Le- Le Viva Chile!!!
pichanguero August 17th, 2006, 09:42 PM wooooowww k wenaaa, no puedo decir nada mas =P. Hace tiempo k no me metia al foro y veo esta trensita k me deja loko, realmente k wena =). realmente la titanium va a pasar casi desapercibida frente a estas 3 torres. Ahora k sabemos k la gran torre costanera tiene mas de 300 metros y esta U/C vamos a poder ingresarla al diagrama de los edificios mas altos del mundo en cosntruccion >=D.
delmaule August 17th, 2006, 10:13 PM Un fuerte y gran aplauso para Primo que se la jugo con esta buena noticia
http://img368.imageshack.us/img368/1450/applause9ss5pc.gif
Y este otro gran y fuerte aplauso para Tio Paulmann, que se la jugo y le puso unos metritos mas a el Costanera Center
SilverChair August 17th, 2006, 11:12 PM :applause: Exacto, un aplauso para ambos...y Pelli tambien pues :applause:
Enhander August 17th, 2006, 11:35 PM :eek2: Felicitaciones Primo, el mejor thread tecnico que he visto aqui en SSC!!!!!
Wow que impresionante, al fin se aclara mas todo, un edificio de 300 mts creo que nunca lo pensamos jeje, antes alucinabamos con la titanium de 181 mts... Que no hay que mirarla en menos, pues tiene un diseño espectacular y se vera muy proporcionada al lado de el citibank y la industria.
Otra cosa, el Territoria 3000 SI se hace, definitivo!!!, lo lei hoy en el diario, donde ademas dice que tiene todos los permisos otorgados, o sea esta mas que OK. Esos idiotas de 'defendamos la ciudad' no son mas que una manga de aburridos.
delmaule August 18th, 2006, 12:19 AM :Otra cosa, el Territoria 3000 SI se hace, definitivo!!!, lo lei hoy en el diario, donde ademas dice que tiene todos los permisos otorgados, o sea esta mas que OK. Esos idiotas de 'defendamos la ciudad' no son mas que una manga de aburridos.
Bravo, muy bien, otro y fuerte aplauso por el TERRITORIA 3000 y los funcionarios municipales que no pescaron al PATAN PATRICIO HERMAN
DiegoÑB August 18th, 2006, 01:42 AM espectacular, deje este link en mis marcadores de firefox, MUCHAS GRACIAS.
SilverChair August 18th, 2006, 01:44 AM ufff ya me habia preocupado por el territoria, que wueno que va al fin.
Enhander August 18th, 2006, 04:11 AM Nada que ver pero alguien me podria decir de que altura seran los edificios de Santa rosa de las condes?
gracias.
marionacho August 18th, 2006, 04:49 AM Estupendo, una feliz sorpresa la que nos hemos llevado hoy día.
Santiago no apuesta a tener un skyline cualquiera, sino que un DON SKYLINE
Dato Freak: De acuerdo a Emporis.com existen actualmente unos 33 edificios en el mundo que superan los 300 metros. Si bien el mundo está viviendo hoy un boom de la construcción en altura, podemos especular que para el 2010 Santiago contará con al menos un edificio dentro de los 100 más elevados del mundo.
marionacho August 18th, 2006, 04:58 AM De los 33 edificios que para el 2006 están superando los 300 metros, 21 están en Asia, 11 en EEUU y 1 en Australia (la famosa torre Q1 de Gold Coast City). Es decir, la gran torre del Costanera Center superará en altura a cualquier edificio existente HOY en América Latina, Europa y el continente africano.
Ahora bien, sabemos que no será el más alto de América Latina cuando esté terminado, ni tampoco que las nuevas construcciones de Moscú (las más altas de Europa), pero aún así sigue siendo sobresaliente.
el_bebiduncho August 18th, 2006, 05:11 AM Da lo mismo si es más grande o mas chico que X, lo que realmente importa es que tenemos 300 mts de placer visual solo para nosotros, los chilenos :)
marionacho August 18th, 2006, 05:33 AM hey, 300 mts hubiera sido el más alto del mundo en 1930!!!
Me parece realmente notable, es algo de que jactarse.
Un HITO en la historia de Santiago.
marionacho August 18th, 2006, 05:45 AM En todo caso, las comparaciones son necesarias ya que permiten apreciar un hecho con la perspectiva necesaria.
Sabiendo que el CC es un hito en la construcción en altura en América Latina, podemos sentirnos orgullosos por ir a la vanguardia a nivel regional. Pero sabemos que ya en la década del 30 se construían edificios de mayor altura (Empire State Building), y que la distancia que separa a esta construcción de las que van a la cabeza a nivel mundial -en la esfera asiática -es importante.
Orgullo, si; pero no una jactancia infantil y chauvinista.
Eso si, felicidades a todos quienes se alegraron con esta noticia (¿rumor?).
chilean_sky August 18th, 2006, 06:55 AM oigan pero los elevadores van a estar dentro de los mas rapidos del mundo (2 mts/seg) es decir 7.2 km/h igual es harto, pero realmente sera uno de los mas rapidos??
foster August 18th, 2006, 07:21 AM Copihue, yo también soy de la idea de creerle mucho mas a un forista que fué a una charla de un ingeniero a cargo del CC que a la prensa.
Por experiencia propia, (ya que siempre leo Vivienda y Decoracion, o Propiedades del Mercurio). Por eso se que los periodistas no son muy rigurosos en numeros cuando a altura rascacielistica se refieren.
He leido muchas versiones de distintas alturas dependiendo del medio.
Me quedo con la informacion dada por un especialista metido en la papa misma.
Y por último: la obra ya comenzó, se está levantando el mall, y por eso mismo, acá no hablamos de rumores.
Y este mall, sin las torres, NO funciona ya que son edificios interconectados al mall. Don Horst ya se casó con las torres.
Solo alegremonos.
Copihue August 18th, 2006, 04:41 PM Copihue, yo también soy de la idea de creerle mucho mas a un forista que fué a una charla de un ingeniero a cargo del CC que a la prensa.
Por experiencia propia, (ya que siempre leo Vivienda y Decoracion, o Propiedades del Mercurio). Por eso se que los periodistas no son muy rigurosos en numeros cuando a altura rascacielistica se refieren.
He leido muchas versiones de distintas alturas dependiendo del medio.
Me quedo con la informacion dada por un especialista metido en la papa misma.
Y por último: la obra ya comenzó, se está levantando el mall, y por eso mismo, acá no hablamos de rumores.
Y este mall, sin las torres, NO funciona ya que son edificios interconectados al mall. Don Horst ya se casó con las torres.
Solo alegremonos.
Bueno ustedes saben mejor que yo, ya que viven en Chile y saben mejor las cosas. Yo dije lo que dije, por precaucion, pero nunca dude de lo que dijo primo. La razon ustedes saben que desgraciadamente cada vez que nosotros decimos lo bueno que pasa en el pais, nos ponen censura o dicen cosas para bajarnos el orgullo. Ustedes ya conocen a algunos foristas mexicanos por ejemplo, no hay nada mejor en el mundo que Mexico. Si alguno de nosotros se nos ocurre decir que tenemos esto o aquello, ellos salen que lo de ellos es mejor.
Bueno como les digo, yo estoy muy contenta por el progreso que esta alcanzando Chile. Ojala que siga asi y la economia siga creciendo. Tambien que los chilenos tomaran conciencia que tienen un hermoso pais y no lo destruyan, como veo que lo hacen los famosos "flaites" y delincuentes cuando hay algun alboroto. Me saca de quicio ver como los taraditos de siempre destruyen el progreso, lanzando piedras y rompiendo todo lo que hay. Saludos!! :)
Copihue August 18th, 2006, 04:49 PM oigan pero los elevadores van a estar dentro de los mas rapidos del mundo (2 mts/seg) es decir 7.2 km/h igual es harto, pero realmente sera uno de los mas rapidos??
Yo subi hace un tiempo atras a un edificio de NY city y la verdad que casi se me sale el corazon por la boca, lo rapido que subio, aqui en Orlando hay un Hotel Hyatt y es el Grand Cypress y tiene un elevador en el lobby que es todo de vidrio y sube a una velocidad impresionante que te marea, ah, pero la vista es soberbia. yo tengo fotos...solo tengo que buscarlas, tengo en mi casa varios closets llenos de cajas con fotos, pero me voy a demorar un dia en sacarlas y cada vez que lo voy a hacer, me sale algo y nunca lo hago, menos ahora que estoy muy ocupada.
Me imagino lo bello que ira a ser este edificio. Ojala yo pueda ir a Chile para ese entonces, ojala y rueguen para que mi salud me de permiso, pero gracias a las fotos de ustedes me compensan.
delmaule August 18th, 2006, 06:10 PM Ojala que el Tio Paulmann se le ocurra hacerle una terraza mirador en lá cúspide del edificio, y asi sea un nuevo atractivo turistico de Santiago, tal como lo son varios rascacielos en el mundo donde pueden subir los turistas y visitantes para contemplar la panoramica de la ciudad que se aprecia de la altura.
Imaginense la torre terminada y que posea una terraza mirador con algun bar o cafe, y uno llega a la cuspide para observar santiago y los turistas extrangeros que realizan un City-tour por Santiago repletando los ascensores y la terraza para fotografiarse y llevarse recuerdos de nuestra Costanera center..seria fabuloso..ojala se cumpla mi sueño.
SilverChair August 19th, 2006, 01:47 AM bueno el Bank of America de Seatle tiene un mirador en el piso 71 (no es el ultimo ya que el ultimo lo compraron unos impresarios chinos) y posee una vista a la ciudad hermosa solo por 2 dolares...aunque no tiene bar ni mcdonalds arriba.
NoXi August 19th, 2006, 02:32 AM con los datos precisos q dio primo empese a hacer el render en el sketchup, voy en el piso 30 pk ahun no se como hacer la ocmpleja parte superior
http://img237.imageshack.us/img237/8374/renderccnoxi1hz7.jpg (http://imageshack.us)
rockaway August 19th, 2006, 03:24 AM una pregunta porque nada de esto no ha salido en las noticias en tvn por ejemplo no he visto nada sobre este cambio. extranio?
NoXi August 19th, 2006, 03:32 AM una pregunta porque nada de esto no ha salido en las noticias en tvn por ejemplo no he visto nada sobre este cambio. extranio?
pk tan mmuy ocupados hablando de la cote y del mago
jeje bue salio hasta un video cuando anunciaron el costanera, ahora por una modificacion no creo q salga algo
SilverChair August 19th, 2006, 05:05 AM Sep, yo creo que tampoco va a salir ahora...ya con la noticia de un mega edificio provoco conflicto ahora que lo agranda... que va!
Enhander August 19th, 2006, 05:30 AM No deberia porque salir... nunca han hablado del territoria, la torre CCU... (como proyectos, no polemica)... en general no informan mucho acerca de proyectos inmobiliarios en la prensa audiovisual, en los diarios aveces.
Clavijo August 19th, 2006, 05:46 AM En general, los medios de comunicación audiovisuales no toman en cuenta esos temas, salvo si se trata de un hito (como el Costanera) o salvo que sean medios específicos del tema. Pero eso se da sobre todo, en la prensa escrita.
Muchos Saludos.
Primo August 19th, 2006, 06:15 AM Bueno para los que confían en la prensa escrita les pregunto: ¿cómo publican 3 alturas diferentes del Marriott en 3 distintos periódicos?
Clavijo August 19th, 2006, 06:54 AM Bueno para los que confían en la prensa escrita les pregunto: ¿cómo publican 3 alturas diferentes del Marriott en 3 distintos periódicos?
Fácil: falta de acceso a la fuente que verdaderamente domina el tema, y/o simple falta de rigor periodístico al no contrastar información. Eso pasa en todos los medios, tanto escritos como audiovisuales.
Muchos Saludos.
foster August 19th, 2006, 07:07 AM La noticia del CC ya fue dada con la colocación de la primera piedra, basta y sobra para el comun de la gente.
Ahora si son 257 o 300 metros de altura es algo de nulo valor periodistico. A los unicos que le interesa eso es a nosotros.
Mucha gente ni siquiera sabe que van a hacer el edificio, y tampoco les interesa.
Javier August 19th, 2006, 07:28 AM ^^ Creo que por lo menos el 90% de los santiaguinos no tiene idea...
Enhander August 19th, 2006, 03:18 PM Si le decí a una vieja que se construirá un rascacielo de 300 mts te dice... "y a mi que?..., ya mi'jo déjeme pasar que voy al shhhopin". Yo creo que no dimensionan el tamaño de esta obra y en general de todas a construirse, pero bueno todos sabemos que el común de la gente no se interesa por estos temas, claro a excepción de nosotros, que rayamos la papa... :D
erlucho August 19th, 2006, 05:41 PM jajaj recien me vengo enternado!!, muy buena noticia!! (he estado con mucha pega esta semana), que bueno lo de la altura de los otros edificios asi se amortiguara un poco la altura del CC
erlucho August 19th, 2006, 05:45 PM Si le decí a una vieja que se construirá un rascacielo de 300 mts te dice... "y a mi que?..., ya mi'jo déjeme pasar que voy al shhhopin". Yo creo que no dimensionan el tamaño de esta obra y en general de todas a construirse, pero bueno todos sabemos que el común de la gente no se interesa por estos temas, claro a excepción de nosotros, que rayamos la papa... :D
si, cuando se construyo el edificio de la CTC, el unico entusiasmado dentro de mi circulo de gente era yo, y lo mismo paso cuando nos llegaron los renders del CC a la oficina.
SilverChair August 19th, 2006, 07:24 PM Yo creo que cuando este listo todo, con el mall, las viejas van a ir y van a decir "WOW!! Como no me entere de esta gran obra..."
:lol:y no es chiste!
foster August 19th, 2006, 08:03 PM Si le decí a una vieja que se construirá un rascacielo de 300 mts te dice... "y a mi que?..., ya mi'jo déjeme pasar que voy al shhhopin". Yo creo que no dimensionan el tamaño de esta obra y en general de todas a construirse, pero bueno todos sabemos que el común de la gente no se interesa por estos temas, claro a excepción de nosotros, que rayamos la papa... :D
Jajaaj la dura que rayamos la papa.
:weird:
foster August 19th, 2006, 08:05 PM Mucha gente te aseguro que todavia cree que la Sta Maria, o la Telefonica es la torre mas alta de Chile.
el_bebiduncho August 19th, 2006, 10:04 PM La Sta Maria? :rofl: Yo lo creía, pero cuando un poco más chico :P
NoXi August 20th, 2006, 01:17 AM termine de hacer mis render del CC fiel a los datos de primo
con sus 300 metros
http://img97.imageshack.us/img97/2177/renderccnoxi2sa9.jpg (http://imageshack.us)
http://img97.imageshack.us/img97/7126/renderccnoxi3mi6.jpg (http://imageshack.us)
q hermoso e imponente va a quedar
http://img97.imageshack.us/img97/8255/renderccnoxi4xs1.jpg (http://imageshack.us)
delmaule August 20th, 2006, 01:41 AM Mucha gente te aseguro que todavia cree que la Sta Maria, o la Telefonica es la torre mas alta de Chile.
ja ja ja eso no lo dudo, conosco gente en Santiago que esta tan mal informados con respecto a los edificios, que hay uno que aun cree que la torre Entel es la maxima altura...eso demuestra su mentalidad setentera u ochentera
Y lo mas chistoso es que cuando voy para santiago donde mi abuela, algunos amigos y conocidos de alla me preguntan a mi por donde ir a tal sector, porque al final yo conosco mas que ellos mismos.
marionacho August 20th, 2006, 01:44 AM bueno, cuando se termine la gran torre costanera a nadie le quedara ninguna duda de cual es LA TORRE de Santiago
Enhander August 20th, 2006, 02:49 AM bueno, cuando se termine la gran torre costanera a nadie le quedara ninguna duda de cual es LA TORRE de SantiagoClaro, ya que se verá de todos lados... :D
Yo creo que desde la Plaza Italia si se verá un poco, ya que actualmente se alcanza a ver la parte arriba de la Sta maria.
marionacho August 20th, 2006, 03:04 AM además, será la única torre del sector oriente de Santiago que se podrá ver desde el sector norte -al otro lado del san cristobal.
rockaway August 20th, 2006, 04:49 AM costanera center definitivamente va a ser un ICONO va ser como cuando yo voy para manhattan lo primero que se antes de cruzar el puente (por el lado de new jersey ) veo el gloriosos empire state.......eso va a pasar con la cc va a ser la ginda de la torta jajaajja
Dan__ August 20th, 2006, 05:30 AM en el diagrama de chile en skyscraperpage ya le cambiaron la altura (donde salen los datos), pero en el dibujo no, ademas aumentaron a 190 mt los de la titanium :D:D
Javier August 20th, 2006, 05:57 AM bueno, cuando se termine la gran torre costanera a nadie le quedara ninguna duda de cual es LA TORRE de Santiago
Eso es completamente cierto, será un hito urbano por donde se lo mire. Por ejemplo visto desde el viaducto elevado de la línea 5 del Metro, en el sector de la estación Pedreros, que se tiene una percepción amplia del skyline santiaguino...
en el diagrama de chile en skyscraperpage ya le cambiaron la altura (donde salen los datos), pero en el dibujo no, ademas aumentaron a 190 mt los de la titanium :D:D
Primo (Marciano en SSP) es editor de rascacielos pra Chile de SSP, él ha tenido la oportunidad de asistir a unas charlas que se están impartiendo en su facultad (Ingeniería de la Universidad Federico Santa María), a cargo del prestigioso ingeniero calculista René Lagos. En las charlas se supo de la altura real que tendrá el Costanera Center y la torre Titanium, donde esta última se confirmó en 190 mts.
Qué maravilla...
Con lo que ya sabemos, entra el juego ya más de cabro chico que de adulto objetivo, de comparar nuestras ciudades con sus respectivos rascacielos y bueno, acá tenemos lo siguiente:
Caracas, Venezuela:
Torre Parque Central 1 : 221 mts.
Torre Parque Central 2 : 221 mts.
Centro Financiero Confinanzas: 190 mts.
Torre Banco Mercantil: 179 mts.
Torre Banco Provincial: 159 mts.
Bogotá, Colombia
Torre Colpatria: 196 mts.
Centro de Comercio Internacional: 190 mts. (aprox)
Edificio La Nacional: 171 mts.
Edificio Caja de Empleados de La policia Nacional: 160 mts. (aprox)
Edificio Avianca: 161 mts.
Sao Paulo
Mirante do Vale: 170 mts.
Edificio Italia: 168 mts.
Torre Norte (Cenu): 157.9 mts.
E-Tower: 150 mts.
Edificio Altino Arantes (Banespa): 150 mts.
Buenos Aires
Torre Mulieris I: 161.4 mts.
Torre Mulieris II: 161.4 mts.
Torre Renoir II: 160 mts.
El Faro II: 160 mts.
Torre Repsol YPF: 160 mts.
Santiago 2010
Torre Gran Costanera: 300 mts.
Torre Titanium Portada de Vitacura: 190 mts.
Torre Parque Arauco (a confirmar): 180 mts.
Torre 1 Costanera Center: 170 mts.
Torre 2 Costanera Center: 170 mts.
Hotel Marriot: 145 mts.
Torre Telefónica: 143 mts.
En definitiva, tan sólo en unos pocos años, Santiago pasará del grupo de las capitales con edificios bajos a ser líder indiscutido en altura, por lo menos a nivel sudamericano. Siempre y cuando no se desarrollen grandes proyectos en los paises vecinos...
Mis sueños se están haciendo realidad :D...
Dan__ August 20th, 2006, 06:08 AM ^^^^^^
:shocked:
:okay:
rockaway August 20th, 2006, 06:54 AM pucha de pensar que queda tanto tiempo.....................
foster August 20th, 2006, 07:15 AM Eso que aun no sabemos que va a apasar en los terrenos del hospital militar.
Y buena noticia saber que la Titanium va a tener 190 metros. Ojalá que alcanzara los 200, pero de todos modos va a tener buena altura.
el_bebiduncho August 20th, 2006, 07:22 AM A mi en el Hospital militar me encantaría ver una torre de similar tamaño al CC, soñar no cuesta nada no? :)
¿Cuántos días faltan para el 2010 :D?
marionacho August 20th, 2006, 07:30 AM recuerden que todavía quedan otros cuantos sitios en el sector donde se pueden construir proyectos en altura: hospital militar, unimarc de apoquindo, todo el triángulo sur de apoquindo con tobalaba, el edificio de apartamentos de la portada de vitacura, santa rosa de las condes, el sitio de la Mia Pappa, un sitio colindante con la rotonda Perez Zujovic, y tal vez la punta de diamante de El Bosque con Isidora Goyenechea.
La factibilidad de que se construyan proyectos de altura en estos sitios va a venir dada por la situación de la demanda de oficinas en los años que vienen, así como por las restricciones impuestas por los planes reguladores.
Enhander August 20th, 2006, 03:39 PM pucha de pensar que queda tanto tiempo.....................No para nada, piensa que para cuando este todo terminado, también estarán los túneles en el San Cristobal, la línea a Maipú y la extensión de la L1, el Transantiago mejor estructurado (ninguna gracia que todavía no), la avenida bajo Andres Bello, la autopista por américo vespucio oriente y cuantos más... Además recuerda que todavía quedan varios terrenos donde pueden salir grandes proyectos, quizás no de 300 mts, pero tenemos al hospital militar, al unimarc, etc. Más de 40 pisos estoy seguro que tendrán esos proyectos.
Y todavia algunos por aclararse más, como Sta rosa de las condes...
Si alguien sabe de que se tratará que postee información aquí para agregarla a la firma.4
En definitiva espectacular...
Chilenofuturista August 20th, 2006, 06:15 PM No para nada, piensa que para cuando este todo terminado, también estarán los túneles en el San Cristobal, la línea a Maipú y la extensión de la L1, el Transantiago mejor estructurado (ninguna gracia que todavía no), la avenida bajo Andres Bello, la autopista por américo vespucio oriente y cuantos más... Además recuerda que todavía quedan varios terrenos donde pueden salir grandes proyectos, quizás no de 300 mts, pero tenemos al hospital militar, al unimarc, etc. Más de 40 pisos estoy seguro que tendrán esos proyectos.
Y todavia algunos por aclararse más, como Sta rosa de las condes...
Si alguien sabe de que se tratará que postee información aquí para agregarla a la firma.4
En definitiva espectacular...
Buena recopilación del futuro Santiago querido. :master: :yes:
Tienes toda la razón, y vendrán incluso más proyectos. Imagínate para el 2020 la red del Metro tendrá seguramente al menos unos 120 kilometros de extensión siendo entonces una de las 20 más grandes del mundo. Habrá seguramente alguna conexión ferroviaria entre Santiago y el aeropuerto en Pudahuel(que estará mucho más ampliado), quizás líneas tranviarias atravesando el Gran Santiago para ayudar a componer (hacer combinaciones) esa telaraña que será la futura red del Metro. Y veremos más rascacielos- sí, más rascacielos aún. Más autopistas, parques, el Mapocho navegable, más mantención y renovación a edificios ya existentes y quizás, quizás tendremos - quizás - algún nuevo CBD en Huechuraba (cercando a la ciudad empresarial) cuando todos los terrenos disponibles en el sector oriente estén ocupados.
Chilenofuturista August 20th, 2006, 06:18 PM Primo:
Te las mandaste con toda esta información y se nota que te las jugaste para conseguirtela.
¡Muchas gracias a tí! :applause:
foster August 20th, 2006, 08:12 PM Me tiene intrigado el Santa Rosa de Las Condes de Sennerman
¿alquien sabe si se mantienen las 3 torres de 22 pisos o se va a hacer otra cosa?
el_bebiduncho August 20th, 2006, 09:03 PM Buena recopilación del futuro Santiago querido. :master: :yes:
Tienes toda la razón, y vendrán incluso más proyectos. Imagínate para el 2020 la red del Metro tendrá seguramente al menos unos 120 kilometros de extensión siendo entonces una de las 20 más grandes del mundo. Habrá seguramente alguna conexión ferroviaria entre Santiago y el aeropuerto en Pudahuel(que estará mucho más ampliado), quizás líneas tranviarias atravesando el Gran Santiago para ayudar a componer (hacer combinaciones) esa telaraña que será la futura red del Metro. Y veremos más rascacielos- sí, más rascacielos aún. Más autopistas, parques, el Mapocho navegable, más mantención y renovación a edificios ya existentes y quizás, quizás tendremos - quizás - algún nuevo CBD en Huechuraba (cercando a la ciudad empresarial) cuando todos los terrenos disponibles en el sector oriente estén ocupados.
Y pa' las regiones? :dunno:
En fin, me alegro por Santiago, creo que para la próxima década será una de las capitales más espectaculares de LA, o quien sabe del Mundo, ojalá lleguen nuevos proyectos, igual, o incluso más altos que el CC :)
SilverChair August 21st, 2006, 05:16 AM Lo del sta Rosa de las Condes hasta el momento siguen las 3 torres de 22 miserables pisos( aunque igual es bueno para no tapar el skyline de atras) y lo del Hospital Militar aun me parece un rumor de SSC, no creo que por algunos años pase na.
Iggui August 21st, 2006, 06:11 AM fuck, y refuck, ?como que no vi este thread? no puedo hacer mas que repetir lo que todos han venido diciendo todos estos dias. me muero por ver un render de como quedara el sector con el complejo del CC mas el titanium, mas los otros 2 o 3 edificios que posiblemente seran construidos tambien.
me sorprendio bastante lo de la 4a torre. no me imaginaba su existencia. y con lo que le aumentaron a las otras 2 torres de al lado, no va a ser tan chocante la imagen de un coloso de casi 1000 pies de altura.
ojala que con todo esto, no quede la cagada en las calles con el aumento de gente y autos que van a transcurrir al sector.....prefiero pensar en lo lindo que va a quedar el skyline.
despues de esto !POR FIN TENDREMOS UN SKYLINE DE VERDAD!, un conjunto de edificios ("conjunto" es la palabra clave) del cual todos nos sentiremos orgullosos.
gracias, Cousin, por traernos esta info, y muy bien hecha.
Chilenofuturista August 21st, 2006, 06:19 AM Fucking good information!
delmaule August 21st, 2006, 06:38 AM Imagínate para el 2020 la red del Metro tendrá seguramente al menos unos 120 kilometros de extensión siendo entonces una de las 20 más grandes del mundo. Habrá seguramente alguna conexión ferroviaria entre Santiago y el aeropuerto en Pudahuel(que estará mucho más ampliado), quizás líneas tranviarias atravesando el Gran Santiago para ayudar a componer (hacer combinaciones) esa telaraña que será la futura red del Metro. Y veremos más rascacielos- sí, más rascacielos aún. Más autopistas, parques, el Mapocho navegable, más mantención y renovación a edificios ya existentes y quizás, quizás tendremos - quizás - algún nuevo CBD en Huechuraba (cercando a la ciudad empresarial) cuando todos los terrenos disponibles en el sector oriente estén ocupados.
Quedaria bueno si construyeran una linea de metro en viaducto (para asi poder mirar los bellos rascacielos), que venga de Huechuraba atravesara la ciudad empresarial, atravesara el Cerro San Cristobal por un tunel, y que la salida del tunel desembocara en la zona del Golf, pasaria sobre el Mapocho, desde donde se podria ver las embarcaciones navegando y despues el viaducto se va internando entremedio de todos los rascacielos del barrio el Golf, y todos mirando por las ventanas hacia arriba los grandes edificios.
Quedaria bueno un proyecto asi de metro, tal como sucede con el metro elevado de Chicago que recorre la ciudad entremedio de los grandes edificios y rascacielos.
foster August 21st, 2006, 06:58 AM Lo del sta Rosa de las Condes hasta el momento siguen las 3 torres de 22 miserables pisos( aunque igual es bueno para no tapar el skyline de atras) y lo del Hospital Militar aun me parece un rumor de SSC, no creo que por algunos años pase na.
Ejaleee, yo mismo leí en economía y negocios del Mercurio de hace 2 Domingos atras, y decía claramente que el primer semestre del proximo año se licitan los terrenos del hospital militar.
El articulo decia tambien que ya fué aprobada la altura max. de 47 pisos para ese terreno en el plano regulador, por la municipalidad de Providencia.
Chilenofuturista August 21st, 2006, 07:08 AM Ejaleee, yo mismo leí en economía y negocios del Mercurio de hace 2 Domingos atras, y decía claramente que el primer semestre del proximo año se licitan los terrenos del hospital militar.
El articulo decia tambien que ya fué aprobada la altura max. de 47 pisos para ese terreno en el plano regulador, por la municipalidad de Providencia.
Podría llegar a tener entonces unos 188 metros si cada piso mide, digamos 4 metros. Y en ese caso seguro que lo modificarían para medir 190 metros, tendríamos otro más de 190 en la capital. Y tengo la leve sensación que no sería el último en alcanzar esas alturas.
foster August 21st, 2006, 07:13 AM Yo pienso lo mismo. Ya se está viendo una tendencia a anunciarse proyectos de esas alturas (asi como el Parque Arauco).
Es por el alto valor que ha alcanzado el precio del terreno en una zona en donde cada ves es mas escaso. Y por lo mismo los proyectos son cada vez mas altos.
SilverChair August 21st, 2006, 03:49 PM Los terrenos extrategicos ya se estan acabando, y no les queda mas que construir en altura y aprovechar mejor esos terrenos, ojala el del Hospital militar tenga buen diseño antes de gran altura(aunque unos 190 mts no estaria mal :D )
*a.P.s* August 24th, 2006, 12:25 AM aah me encanto..todo! q lindo se va ver el skyline
falto una torre de 200 metros y tanto si...
Chilenofuturista August 24th, 2006, 12:27 AM una torre - la más alta - medirá 300, dos torres medirán 170 y la última medirá 105. Ésta última será un hotel.
delmaule August 24th, 2006, 02:19 AM Me gustaria saber cuales seran los futuros Hoteles a instalarse en el sector, porque en el Costanera center ahi se instalara un 5 estrellas, otro en el Territoria y la otra vez lei tambien que Senermann tendria considerado un hotel 5 estrellas para la Portada.
Si alguien sabe de que hoteles estamos hablando ojala pueda informar
OscarSCL August 24th, 2006, 02:49 AM Me gustaria saber cuales seran los futuros Hoteles a instalarse en el sector, porque en el Costanera center ahi se instalara un 5 estrellas, otro en el Territoria y la otra vez lei tambien que Senermann tendria considerado un hotel 5 estrellas para la Portada.
Si alguien sabe de que hoteles estamos hablando ojala pueda informar
Territorio viene con un Hotel W, eso ya se supo. ( bueno, en teoria )
y Hilton tendria que estar úbicado en Costanera Center yo creo.
por ahí, si Senermann construye otra torre para un Hotel, yo creo que podria ser Four Season, que es uno de los grandes que falta.
SilverChair August 24th, 2006, 05:02 AM Cuale es mas importante Hilton o Four Season??
Primo August 24th, 2006, 06:40 AM ^^
Yo creo que definitivamente en el C.C se va a instalar un Hilton, hace tiempo que esa cadena quiere entrar al país.
OscarSCL August 24th, 2006, 06:47 AM Cuale es mas importante Hilton o Four Season??
Mira, no sé cúal tiene más importancia a nivel mundial, pero ambas son muy importantes, aúnque me quedo con Four Season sin duda.. más top, pero Hilton, como bien dice Primo hace muchos años q quiere entrar a Chile y siempre sus proyectos se han diluido no sé porq, esta es la mejor oportunidad.
chilean_sky August 28th, 2006, 07:10 AM Yo creo que en el C.C. se queda...
http://images.askmen.com/imagesmodel/2003_feb/paris_hilton/paris_hilton_150.jpg
SilverChair August 28th, 2006, 04:54 PM ojala la torre no sea HUECA!! :lol: :lol :lol:
el_bebiduncho August 29th, 2006, 04:28 AM ^^
^^Uta que les hizo mal la falta de SSC ...
Nabihe August 31st, 2006, 04:23 AM O_o mmm nu se.. tb depende el perfil que le quieran dar al hotel.. creo que pegaría mejor un Hilton, ( pero si esa paris por favor -__- ) está un cacho más relacionado a lo corporativo, negocios y esas cosillas, congresos y esas cosas, por lo que sería ideal junto a semejantes torres con malls, oficinas, etc.
El Four Season es si como más exclusivo, pero no se.. usualmente no estan orientados para ese fin, sino más para los viajeros de lujo.
Nu se.. es lo que creo.
Chilenofuturista August 31st, 2006, 04:26 AM Un Hilton en el CC? Hm..., no muy hot.
Prefiero un Four Seasons.
linart September 14th, 2006, 08:10 AM pero no que el four season es lo mismo que hyatt...que cuando hyatt quebro por el problema que tenia con los gringos, aparecio four season como el nueo socio que lo revitalizo...nose corriganme si estoy mal porfavor.
saludos
Publi-sky September 14th, 2006, 08:00 PM pero no que el four season es lo mismo que hyatt...que cuando hyatt quebro por el problema que tenia con los gringos, aparecio four season como el nueo socio que lo revitalizo...nose corriganme si estoy mal porfavor.
saludos
Four Season es una cadena de hoteles perteneciente al grupo Sheraton y está dirigida principalemente a turistas de negocios. No tiene nada que ver con Hyatt.
Actualmente en Santiago ya existe un Four Season, está en Santa Magdalena llegando a la Costanera, por lo que creo que el hotel en el CC será claramente un Hilton.
Publi-sky September 14th, 2006, 08:21 PM Fe de Erratas
Me confundí, el hotel que está en Sta. Magdalena es Four Points by Sheraton. Sorry
Juan Pablo Monardez October 20th, 2006, 04:49 AM Oigan? una preguntilla? en el diagrama de chile, en skyscraperpage, solo aparecen los nombres de la torre 1,2 y 3, ¿quien se encarga de definir los edificios que estan y/o no estan? :S podrian poner alguna cosita para que no se vea feo el espacio de los 170mts no?
Xaop
Sukhoi October 20th, 2006, 06:18 AM Oigan? una preguntilla? en el diagrama de chile, en skyscraperpage, solo aparecen los nombres de la torre 1,2 y 3, ¿quien se encarga de definir los edificios que estan y/o no estan? :S podrian poner alguna cosita para que no se vea feo el espacio de los 170mts no?
Xaop
Opino lo mismo ademas se deberian actualizar las alturas del CC (297,2m) y la torre titanium (190m).
Primo October 20th, 2006, 08:35 PM Opino lo mismo ademas se deberian actualizar las alturas del CC (297,2m) y la torre titanium (190m).
La altura de 297,2m suena muy real, Sukhoi tu que estudiaste en la U. de Chile se que René Lagos hace clases ahí. Podrías re confirmar esa altura dicha por él.
Yo asistí a su charla, habló claro de 300m.
La altura de la torre Titanium ya está actualizada.
No he tenido mucho tiempo de realizar los cambios en los dibujos, hace 2 meses que tengo el nuevo dibujo del Costanera pero me falta terminar el cono que es bastante complicado.
El de la titanium lo he cambiado como 5 veces, pero cambiarlo una vez no me cuesta nada es solo estirar el dibujo, prometo que pronto una vez que termine con todas las pruebas de la U, me voi a dar tiempo para dejar el diagrama tiqui - taca.
El diseño de los edificios Torre Costanera 1 y 3, se sus dimensiones pero la el tipo de vidrio, y algunos detalles de su fachada no me quedan claros, por lo que se hace díficil realizar algún diagrama.
De todas maneras puedo realizar algo parecido.
Sukhoi October 23rd, 2006, 06:00 AM :laugh: He visto los planos del edificio pero no puedo contar nada mas (secreto profesional, según me cuentan le han ofrecido plata hasta a los encargados de la basura de la oficina de Rene Lagos para llevarse alguna info).
Me imagino que hacer las figuras de los edificios debe ser bastante dificil asi que esperaremos pacientes la actualizacion, eso saludos
volare October 23rd, 2006, 08:27 AM ^^ le subieron la altura??, quedo en 300m? esta mas bonito, sigue igual?, no se vale postear para decir eso, si a duras penas aguanto entre cada actualizacion que hacen de la construccion y tu contando que viste planos y no puedes contar. no muestres el pan enfrente de los pobres:gaah:
SilverChair October 23rd, 2006, 08:39 PM el plan maetsro ya esta , y la informacion de Primo es ultra detallada...ahira si se le actualiza informacion adjunto al proyecto deberian ser detalles infimos y no grandes cambios a un edificio ya materealizando.
Sukhoi October 24th, 2006, 05:46 AM ^^ le subieron la altura??, quedo en 300m? esta mas bonito, sigue igual?, no se vale postear para decir eso, si a duras penas aguanto entre cada actualizacion que hacen de la construccion y tu contando que viste planos y no puedes contar. no muestres el pan enfrente de los pobres:gaah:
:laugh: :laugh: OK tienes razon, de todas formas los planos que he visto son planos estructurales solamente, el diseño es el mismo que ya todos conocemos. Lo unico nuevo es la altura que en terminos exactos alcanza los 297,2m o sea casi lo mismo que comento Rene Lagos en su charla del congreso de estudiantes de Valpo.
volare October 25th, 2006, 08:24 PM ok graciass, me tranquilza un poco
Primo October 25th, 2006, 09:46 PM :laugh: :laugh: OK tienes razon, de todas formas los planos que he visto son planos estructurales solamente, el diseño es el mismo que ya todos conocemos. Lo unico nuevo es la altura que en terminos exactos alcanza los 297,2m o sea casi lo mismo que comento Rene Lagos en su charla del congreso de estudiantes de Valpo.
Ok, perfecto de todas formas no les costaba nada pornerle al cono unos 3 metritos para que llegue a los 300metros.
Sabes a cuanto ascenderán (altura exacta) los edificios de 41 pisos?
Chilenofuturista October 26th, 2006, 12:34 AM Ok, perfecto de todas formas no les costaba nada pornerle al cono unos 3 metritos para que llegue a los 300metros.
Talvez todavía le pueden modificar y ponerle 2,8 metros más?
volare October 26th, 2006, 02:13 AM si me paro yo en la punta con una escoba llega a los 300:D
Chilenofuturista October 26th, 2006, 02:14 AM Que te paguen bien sí.
volare October 26th, 2006, 02:19 AM lol, lo hago gratis, con la vista que voy a tener no necesito sueldo
Chilenofuturista October 26th, 2006, 02:25 AM ^^ jejeje.
Sukhoi October 26th, 2006, 06:05 AM Ok, perfecto de todas formas no les costaba nada pornerle al cono unos 3 metritos para que llegue a los 300metros.
JaJa si solo les faltaron unos pocos metros. De los otros edificios no tengo mas informacion pero si se de algo se los comento
SilverChair October 27th, 2006, 12:19 AM lol, lo hago gratis, con la vista que voy a tener no necesito sueldo
jajaja :lol: idem ^^
rockaway October 27th, 2006, 03:53 PM se imaginan si nos dan una sorpresa y hacen el edificio de 350m...........
Chilenofuturista October 27th, 2006, 03:59 PM No lo creo, pero ejejejeje.. Esa sería buena.
Ya a estas alturas uno se podría esperar cualquier cosa de Onkel Paulmann, pero igual no creo. O...?
volare October 27th, 2006, 08:31 PM ^^ seria mucho ya. no es que no quiera pero desescalaria mucho el sector. para que le subieran la altura se necesitaria otro edificio entre los 200 y 300 metros y para eso creo que falta tiempo
Sukhoi November 3rd, 2006, 02:08 AM Otro dato freak del CC. El hormigón que utilizarán es de calidad H60. O sea que soporta 60 MPa o 610 kg por cada cm2, lejos el mas resistente usado en Chile (bueno que yo conozca al menos). Para tener una idea, una de las columnas de la estructura de 50cm de ancho soporta la no despreciable carga de (sin considerar el refuerzo):
0.9 x 610 kg/cm2 x 50cm x 50cm = 1370 Toneladas < ---- Wow!!
Se biene grande la cosa :nuts:
wiki November 4th, 2006, 09:55 PM la mejor torre en construccion de sur america para mi gusto
yo_river November 12th, 2006, 10:30 PM ¡Saludos desde Buenos Aires!
¿Tienen alguna foto de las obras?
Gracias ^^
silvernet2 November 13th, 2006, 06:38 PM ¡Saludos desde Buenos Aires!
¿Tienen alguna foto de las obras?
Gracias ^^
Yo saqué varias fotos, no las pude postear hoy se me quedó en casa, mañana estarán las fotos, y traen muchas novedades
volare November 13th, 2006, 08:19 PM ^^ ahora por tu culpa silver voy a pasar todo el dia esperand a que sea manana para ver las fotos
silvernet2 November 13th, 2006, 08:57 PM ^^ ahora por tu culpa silver voy a pasar todo el dia esperand a que sea manana para ver las fotos
Solo te puedo decir que te vay a caer de poto cuando las veas jejeje
cuando me asomé por unos de mis hoyos(para poder mirar y sacar fotos) vi algo que la última vez no estaba quede asombrado
armandoSCL November 13th, 2006, 09:05 PM ya po cortala y sube las fotos luego!!! :D
Javier November 13th, 2006, 09:39 PM Vamos Jorgiño... me dejaste pendiente desde que me llamaste... quiero puro ver las fotos que sacaste.
Dale dale :D
pipesky November 13th, 2006, 09:59 PM ya pue , apurese.
volare November 14th, 2006, 12:13 AM si, queremos las fotos ya, queremos las fotos ya!!
foster November 14th, 2006, 12:30 AM Solo te puedo decir que te vay a caer de poto cuando las veas jejeje
cuando me asomé por unos de mis hoyos(para poder mirar y sacar fotos) vi algo que la última vez no estaba quede asombrado
acaso se empezo a levantar la gran costanera?
el_bebiduncho November 14th, 2006, 02:32 AM Uuhhh que emoción :D Tío Silver apurese, nos tiene con el alma en un hilo .:P
Primo November 14th, 2006, 02:54 AM Otro dato freak del CC. El hormigón que utilizarán es de calidad H60. O sea que soporta 60 MPa o 610 kg por cada cm2, lejos el mas resistente usado en Chile (bueno que yo conozca al menos). Para tener una idea, una de las columnas de la estructura de 50cm de ancho soporta la no despreciable carga de (sin considerar el refuerzo):
0.9 x 610 kg/cm2 x 50cm x 50cm = 1370 Toneladas < ---- Wow!!
Se biene grande la cosa :nuts:
Jajajja interesante dato, yo aún soy novato para cuantificar tales datos pero voi aprendiendo de a poco.
En los edificios común y corriente se utiliza usualmente un hormigón que resista 400 kgf cada cm2??
De ser así es un tremendo salto, 50%...
volare November 14th, 2006, 03:54 AM Solo te puedo decir que te vay a caer de poto cuando las veas jejeje
Y para mas maniana me voy a esquiar y no voy a poder ver las fotos hasta la noche y voy a estar todo el dia queriendo verlas
rockaway November 14th, 2006, 05:46 PM pucha oh kero fotos!!!!!!!!
silvernet2 November 14th, 2006, 05:49 PM pucha oh kero fotos!!!!!!!!
las fotos ya estan puestas hace mucho rato
revisa bien avance del costanera center
:bash:
J-BEAT November 15th, 2006, 01:25 AM Esa torre sera sin duda el ICONO de Santiago. sera su golden gate su london bridge! jaja cada vez q la veo me gusta mas.. resaltara definitivamente por encima del skyline de Santiago!
Sukhoi November 15th, 2006, 04:52 AM Jajajja interesante dato, yo aún soy novato para cuantificar tales datos pero voi aprendiendo de a poco.
En los edificios común y corriente se utiliza usualmente un hormigón que resista 400 kgf cada cm2??
De ser así es un tremendo salto, 50%...
Lo mas usual es el hormigon calidad H25 y H30. Esto significa que soportan como maximo a la compresion 25 MPa y 30 MPa algo asi como 250 kgf/cm2 y 300 kgf/cm2. En proyectos mas grandes se ha utilizado el H40 que mencionas (400 kgf/cm2). Lo cierto es que el H60 del C.C. rompe records aqui en Chile
Eso saludos
rockaway November 15th, 2006, 10:38 PM las fotos ya estan puestas hace mucho rato
revisa bien avance del costanera center
:bash:
ops acabo de cachae. entoo caso exelente las fotos
REYDARKO November 16th, 2006, 04:13 AM alguien dijo por ahì en el foro latino que chile por ser un pais sismico...no podria tener edificios con grandes alturas ....que opinan de eso ?...crenn que todo esta friamente calculado,en cuanto al tema..?.ya que veo que nuestro Santigo se esta llenando con edificios de esta categoria...podriamos algùn dia tener un skyline como ciudad de Panama...?..bueh ,lanzo la pregunta haber si algùn arquitecto que entienda del tema da respuesta a esta interrogante...
foster November 16th, 2006, 04:57 AM ^^
De poder se puede, sale mas caro eso si porque seria necesario aplicar tecnolo gia antisismica. Un rascacielos en Stgo es mas caro que uno en Londres. Existen ciudades sismicas como Tokio o Los Angeles que tienen grandes alturas. La Trans America Tower, fue mucho tiempo uno de los edificios mas altos del mundo, y está en San Francisco, por donde pasa la falla de San andres.
Pero ojalá que nuestro skyline se mantenga sobrio, encuentro terrible esos skylines saturados tipo Dubay.
Chilenofuturista November 16th, 2006, 10:32 AM ^^
De poder se puede, sale mas caro eso si porque seria necesario aplicar tecnolo gia antisismica. Un rascacielos en Stgo es mas caro que uno en Londres. Existen ciudades sismicas como Tokio o Los Angeles que tienen grandes alturas. La Trans America Tower, fue mucho tiempo uno de los edificios mas altos del mundo, y está en San Francisco, por donde pasa la falla de San andres.
Pero ojalá que nuestro skyline se mantenga sobrio, encuentro terrible esos skylines saturados tipo Dubay.
idem.
Y ojalá que se vengan más edificios altos, necesitamos uno de unos 230-260 metros para ajustar la brecha que exisitirá entre el Titanium y el CC en la línea de cielo Santiaguina.
Chilenofuturista November 18th, 2006, 12:31 PM Paulmann asegura que Costanera Center será un hito arquitectónico
Horst Paulmann destacó que la iniciativa, que estará en pleno funcionamiento para el bicentenario, será un símbolo del crecimiento del país.
17/11/2006
“Nuestro crecimiento como compañía sorprende a muchos y se preguntan cómo un dueño de restaurante pudo construir una compañía con ventas y patrimonio bursátil de US$ 6.000 millones”, señaló el presidente del holding Cencosud, Horst Paulmann.
Entusiasmado y orgulloso por los avances de Costanera Center, el mayor proyecto que tiene en marcha el holding, el empresario nacionalizado chileno aseguró que este complejo marcará “un hito arquitectónico y comercial” en Chile.
El empresario dijo que la compañía invertirá más de US$ 400 millones en la iniciativa y que alrededor de US$ 5 millones serán destinados a obras viales para garantizar fluidez en el acceso al mall, oficinas, hoteles, supermercados, departamentos y áreas verdes, entre otros espacios que contempla esta obra.
En total, el proyecto ubicado en el paño definido por Andrés Bello, Vitacura y Nueva Tajamar, contempla la construcción de 700.000 metros cuadrados, en los cuales habrá un mall de seis niveles con más de 200 locales comerciales. En las instalaciones trabajarán entre 10 mil y 15 mil personas.
Además, habrá tres hoteles de diversas categorías, un hipermercado Jumbo de 12 mil metros cuadrados, un Santa Isabel, una tienda Paris, un Ripley y un patio de comidas para 2 mil personas, además de 14 salas de cine, un parque Aventura Center y cinco niveles de estacionamientos subterráneos.
chilean_sky November 19th, 2006, 03:03 AM Paulmann asegura que Costanera Center será un hito arquitectónico
Horst Paulmann destacó que la iniciativa, que estará en pleno funcionamiento para el bicentenario, será un símbolo del crecimiento del país.
17/11/2006
“Nuestro crecimiento como compañía sorprende a muchos y se preguntan cómo un dueño de restaurante pudo construir una compañía con ventas y patrimonio bursátil de US$ 6.000 millones”, señaló el presidente del holding Cencosud, Horst Paulmann.
Entusiasmado y orgulloso por los avances de Costanera Center, el mayor proyecto que tiene en marcha el holding, el empresario nacionalizado chileno aseguró que este complejo marcará “un hito arquitectónico y comercial” en Chile.
El empresario dijo que la compañía invertirá más de US$ 400 millones en la iniciativa y que alrededor de US$ 5 millones serán destinados a obras viales para garantizar fluidez en el acceso al mall, oficinas, hoteles, supermercados, departamentos y áreas verdes, entre otros espacios que contempla esta obra.
En total, el proyecto ubicado en el paño definido por Andrés Bello, Vitacura y Nueva Tajamar, contempla la construcción de 700.000 metros cuadrados, en los cuales habrá un mall de seis niveles con más de 200 locales comerciales. En las instalaciones trabajarán entre 10 mil y 15 mil personas.
Además, habrá tres hoteles de diversas categorías, un hipermercado Jumbo de 12 mil metros cuadrados, un Santa Isabel, una tienda Paris, un Ripley y un patio de comidas para 2 mil personas, además de 14 salas de cine, un parque Aventura Center y cinco niveles de estacionamientos subterráneos.
entonces seria como el "complejo comercial" mas grande de latinoamerica??
volare November 19th, 2006, 03:57 AM pero los hoteles cuentan como complejo comercial?
Primo January 22nd, 2007, 07:16 PM Ojeando el Mercurio del domingo en un suplemento llamado "alternativas académicas", salió un reportaje de Carlos Peña, estudiante de arquitectura de la Uniacc. Resulta que él logró una pasantía en la oficina de Pelli Clarke Pelli Architect, diseñadores del CC, en Estados Unidos, luego de realizar un concurso.
Resumiendo brevemente le sacaron una foto con el afiche de la torre y me llevé una sorpresa:
http://img263.imageshack.us/img263/1710/costaneracenter15xw.jpg
Será el nuevo y definitivo diseño del edificio? de ser así me parece bastante elegante el remate y sería de puro vidrio hasta los 300 metros.
¿Bueno que les parece?, ¿cómo podremos confirmar si será este diseño el definitivo?
foster January 22nd, 2007, 07:21 PM sería fantastico que sea asi la coronacion del edificio, eso si que es un buen remate.¨
¿pero será asi?
silvernet2 January 22nd, 2007, 07:26 PM fijense en los renders de atras se ve reflejado los 300 metros
se ve mucho mas alta que en los renders anteriores
Klugermann January 22nd, 2007, 07:28 PM Me gustó como quedó con el cambio, se ve mucho más esbelta.
Esperemos que sea el diseño definitivo.
Muy buena info Primo!
saludos!
volare January 22nd, 2007, 10:18 PM se ve bonita la torre, seria buena idea el remate de vidrio, cuando vi el nombre del thread em asuste pero ahora me quedo tranquilo
OscarSCL January 22nd, 2007, 11:06 PM quién sabe, a lo mejor la foto es antigua y si es actual, habria que confirmar si ese es el remate definitivo, tambien me gusta, el gorrito marroquí q hemos visto todo este tiempo en un prinicipio no me convencia pero luego terminó por ganarme, así que igual seria raro ver el cambio materealizado, de todas formas en este render si parece notarse el cambio en metraje, se ve más alta, lo que si.. tengo una duda q me carcome el cerebelo! como seran los diseños finales de las dos torres gemelas!!!!? ese? el q hemos visto siempre?
volare January 22nd, 2007, 11:15 PM se va a ver muy sola, necesita una companiera de unos 250 metros :D
armandoSCL January 22nd, 2007, 11:22 PM ta musho mejor es remate xDD
y cuando veremos renders oficiales de las mellisas de 170 mts?
volare January 22nd, 2007, 11:24 PM no hay pagina del costanera? tal ves ahi podria verse
Primo January 22nd, 2007, 11:36 PM mmm, esa foto se es de un afiche en la oficina de César Pelli, yo creo que si está junto a esa maqueta y unos renders donde a lo mejor parece más grande nos daría los indicios de que algo se trata.
Yo creo que hay que conseguirse el mail de este tipo Carlos Peña, ¿alguien conoce alguna persona que estudie arquitectura en la Uniacc?
Por otra parte los diseños de los edificios aledaños están acargo por la oficina Alemparte Barreda, así que en los renders de esos edificios no cambian.
OscarSCL January 22nd, 2007, 11:45 PM yo tengo varios amigos que estudian en la Uniacc, les pediré que pregunten en Arquitectura por el famoso Carlos Peña y si pueden conseguirse el mail.
Primo January 22nd, 2007, 11:49 PM ^^
La hariamos, lo agregamos hasta en msn jajjaj. Bueno con sólo confirmar el diseño real y que se mande sus par de renders.
el_bebiduncho January 23rd, 2007, 12:35 AM Me gusto el remate, pero ahora si que se parece al Four Seasons de Malaysia :S
También me intriga el diseño de las gemelas, porque en otra foto de la maqueta se veía un diseño de las torres nada que ver con lo renders. Y ese render me tinca que si está actualizado, por que se nota la altura de la torre ;)
Uuuuy se viene imponente :D
Primo January 23rd, 2007, 01:13 AM ^^
Tienes toda la razón pero de todas maneras nuestro edificio está U/C mientras que el otro aún es una propuesta.
Four Season Centre Malaysia:
Architect: NRY Architects
pisos: 70
altura: 320m aprox.
http://www.pickardchilton.com/imgs/fourseasons_main_2.jpg
tiene similares características
De todas maneras me quedo con el diseño de Pelli.
fepaso January 23rd, 2007, 02:07 AM entonces se puede decir adios al "faro" que tenia en la punta?
Poroto January 23rd, 2007, 04:59 AM Me habìa encariñado con el remate metàlico... Enfìn...
Lo que sì... en esas fotos la torre se ve de màs del doble de altura que las gemelas de 170 m...
el_bebiduncho January 23rd, 2007, 05:05 AM ^^ Ohhh! En too caso xD
Poroto January 23rd, 2007, 05:20 AM ^^ Ohhh! En too caso xD
Se imaginan si el tio Paulmann no nos mintiò y en realidad es la màs alta del hemisferio Sur??? jijiji
el_bebiduncho January 23rd, 2007, 05:38 AM ^^ Ojalá porotinho. O te imaginas que le hayan aumentado la altura a las gemelas!! :omg: Esa es una volaá mía xD
Le conté como 65 pisos al CC :eek2: Supongo que estoy mal de la vista xD
Primo January 23rd, 2007, 05:49 AM Noo la torre va a tener 60 pisos y 300 metros, no van haber más cambios, los cálculos estructurales ya están hechos, tanto como a la torre Gran Costanera como a las Gemelas de 170m.
El render no representa en sí la realidad concretamente..
Bueno de todas foormas queremos comprobar el nuuevo diseño !!
el_bebiduncho January 23rd, 2007, 05:53 AM Dejanos soñar!! :P
No de verdad, hay que ser aterrizados, y ya a estas alturas del camino se vería bien difícil un nuevo cambio.
De todas maneras se ve bastante IMPONENTE el Costanera Center en las imágenes!
foster January 23rd, 2007, 05:56 AM Yo creo lo mismo.
quizá cambien elementos como la materialidad o forma de la coronacion, el tono, de los vidrios etc, pero no creo que varíen la altura o caracteristicas que necesiten cambios estructurales. En ese sentido el edificio ya está cocinado diría yo.
hades January 23rd, 2007, 08:49 PM Jejejeje no abusemos más de esta torre que no es un chicle al que se puede estirar tanto como se pueda, lo del remate lo encuentro mucho más elegante que la antigua "ampolleta" que coronaba en los antiguos renders.
volare January 23rd, 2007, 08:55 PM que lo alarguen no importa, si se puede ( no cre) que lo hagan, yo no quiero que la nueva torre mexicana si se hace sea mas alta, me alegro por ellos pero igualmente quiero que la CC sea mas alta jejejeje
foster January 23rd, 2007, 09:12 PM ^^ Te refieres a la Torrena de guadalajara?
No te preocupes, la Torrena sería mas alta, pero será una torre de observación, no una torre de oficinas ni habitacional.
Y la supuesta torre Reforma no es algo oficial hasta donde se.
Tampoco se sabe exactamente su altura.
volare January 23rd, 2007, 09:19 PM no, hay rumores de que en el DF se construira una nueva torre mas alta de la ciudad, le dicen torre reforma, y segun loa que se dice que la inversion sera de 530 millones US, hay thread de esto en el foro internacional y en el mexicano
foster January 23rd, 2007, 09:21 PM por eso, como tu dijiste son rumores todavia.
volare January 23rd, 2007, 09:21 PM pero ya hay maqueta volumetrica
foster January 23rd, 2007, 09:23 PM a chucha, eso no lo sabia.
Y se sospecha la altura?, aunque sea esbosada?
porque por lo que leí no tendría mas de 60 pisos.
volare January 23rd, 2007, 09:23 PM y creo que una nota de un diario
se habla de 280 300 metros
volare January 23rd, 2007, 09:27 PM la verdad que no me puedo quejar, el salto que dara santiago con esta torre es enorme, pero igual una parte de mi orguyo no quiere que el Df salga con una torre mas alta aunque seria lo ma snatural por que el DF siempre ha tenido torres altas, habra que esperar y ver
foster January 23rd, 2007, 09:29 PM Yo leí que dificilmente superaría los 300 metros la torre Reforma.
Y si los supera no sería por mucho, y da lo mismo, algun día nosotros mismos quizá tambien superemos tambien la altura del CC.
volare January 23rd, 2007, 09:35 PM pero esque, esque no quiero que nos quedemos atrasssss:cry: :cry: :cry:
rockaway January 23rd, 2007, 09:39 PM demas que este ano sale un proyecto de mas de 350m en santiago
volare January 24th, 2007, 02:02 AM jajajaja ojala y los empresarios esten tan optimistas como tu dices
el_bebiduncho January 24th, 2007, 02:28 AM Jajajajaj, la pregunta sería donde? Porque la verdad no me imagino un lugar. Yo no sé mucho, pero por lo que he leído aqui, no es llegar y construir un edificio donde sea, hay que ver el impacto víal por ejemplo, entre otros. No sé si haya un lugar adecuado para la construcción de una torre de 350mts.
Saludos
volare January 24th, 2007, 02:33 AM en kennedy con manquehue, el terreno al lado del marriot o el del colegio aleman, o crusando kennedy hay dos terrenos a ambos lados de manquehue tmb del mismo tamanio de esos terrenos pero no c que es
Poroto January 24th, 2007, 02:34 AM ^^ Te refieres a la Torrena de guadalajara?
No te preocupes, la Torrena sería mas alta, pero será una torre de observación, no una torre de oficinas ni habitacional.
Y la supuesta torre Reforma no es algo oficial hasta donde se.
Tampoco se sabe exactamente su altura.
Ya voy para 4 años acà escuchando y viendo renders de la famosa Torrena... Y hasta ahora no han ido màs allà de hacer un hoyo...
OscarSCL January 24th, 2007, 02:34 AM No rayemos la papa tampoco XD si la weá no es competencia con México o Panamá, si ellos levantan torres de 1000 mts es cosa de ellos, que nosotros nos preocupemos de tener una ciudad armónica, con arq. de vanguardia acorde a nuestras posibilidades y sobre todo a escala humana, no me gustaria un esperpento gigante pa puro saciar fetiches :P ya se irá formando, como lo estamos haciendo, un skyline elegante y hermoso, que no tiene nada que envidiarle a los mejores del mundo.
OscarSCL January 24th, 2007, 02:36 AM Por cierto, nadie sabe el destino de ese terreno al lado del Marriott? es bastante grande y es un sitio eriazo.. que onda? debe ser uno de los paños de oro en Stgo.
volare January 24th, 2007, 02:37 AM pero en kennedy quedaria espectacular, con la torre del marriot, las del parque arauco con su torre de 50 pisos que mas queri, seria espectacular el skyline de ahi con una nueva mas alta en ese sector
volare January 24th, 2007, 02:38 AM Por cierto, nadie sabe el destino de ese terreno al lado del Marriott? es bastante grande y es un sitio eriazo.. que onda? debe ser uno de los paños de oro en Stgo.
a ese me referia yo, ahi o en el aleman de mas se puede hacer algo alto, pero mm no no tengo idea, he buscado ahora ultimo y nada
OscarSCL January 24th, 2007, 02:53 AM Seh, ese terreno es espectacular, una torre, no solo una, sino varias con una que sobresalga, por arriba de los 40 0 50 pisos, seria un lujo, competiria codo a codo con la zona de El Golf, sin duda.. ya saldra algo ahí, ese terreno es demasiado estratégico.
pipesky January 24th, 2007, 04:18 AM Nadie pesco la noticia que se aprobo el nuevo plano regulador de providencia , en las av. principales como 11 de sept. , proviedencia y andres bello , quedo con altura libre , asi que por ahi vamos a tener otro edificio de gran altura , especialmente en el terreno del hospital militar y quien sabe de otra sorprecita para este año.
OscarSCL January 24th, 2007, 04:27 AM la verdad pipe, no me habia enterado, osea.. altura libre!? que mejor noticia que esa, sin duda el proyecto del Hospital Militar y el Unimarc dos de los grandes paños que quedan en el sector sera de gran magnitud.. en todo caso, hay que ver todo eso del impacto vial y etc, porq levantar otros proyectos de gran envergadura sin tener esos resguardos es kamikaze.
el_bebiduncho January 24th, 2007, 04:31 AM :omg::omg: No pinches wey!!! Es que me las corto!! Altura libre!!! Son noticias increíbles!!!
Klugermann January 24th, 2007, 04:34 AM Ohhhh !! Que wena! Altura libre, ahora si que es posible ver algún proyecto que supere a la Costanera y ojalá que sea en el terreno del Hopsital militar, ya me imagino esa zona con dos mega torres...
el_bebiduncho January 24th, 2007, 04:36 AM ^^ Es el sueño de todos Kluger. Imagínense un hermoso megacompañero del CC :o
pipesky January 24th, 2007, 04:50 AM Apruevan nuevo plan regulador de Providencia
El ministerio de vivienda y urbanismo(MINVU) aprobo el nuevo plano regulador de Providencia , con lo cual se completo el proceso que reemplaza el antiguo plano de 1976.
Segun lo informado por el municipio dirigido por el alcalde Cristian Labbe , el instrumento tendra por objetivo ordenar la expansion inmobiliaria de esa comuna.
En tal sentido , el nuevo plan regulador permitira la altura libre en las avenidas principales , como Providencia, 11 de Septiembre y Andres Bello, mientras que hacia el interior, restringira la altura en 12,7 y 5 pisos.
armandoSCL January 24th, 2007, 05:29 AM mmm no me gustaria una torre de 350 mts excepto que sea cerca del CC
lo ideal seria ir construyendo un skyline de verdad, no unas torres gigantes en medio de puras casas o edificios de 10 pisos
me refiero skyline de verdad cn unas torres de 20, de 30, de 40 y asi y juntitas
volare January 24th, 2007, 11:14 PM obvio que todos quisieramos ahi, inclusive el duenio del edificio para que la gente se diera cuenta que es el nuevo mas alto, pero no se si se pueda construir algo mas alto que la CC en el golf
Primo February 6th, 2007, 07:08 PM Atención!
Me pude conseguir el mail de Carlos Peña, está en su web www.adart.cl, salia especificado en el mismo reportaje de El Mercurio.
Bueno aquí está su respuesta:
Carlos Peña
Hola Francisco Cañas agracias por las felicitaciones y por tu interés, primero que nada me encantaría poder mandarte el último Render pero no me encuentro en condiciones de poder enviar ese tipo de info. ya que mi condición no me lo permite, pero si te puedo decir que la torre esta en procesos de desarrollo y el remate se modifico como sale en la imagen y por lo que tengo entendido ya no llevara el anterior remate.
Esperando responder tu pregunta se despide muy afectuosamente
Carlos Pena
Planard February 6th, 2007, 07:41 PM Excelente gestión, Primo. Como periodista no andas nada mal ! :) ...hablando en serio, muchas gracias por la confirmación de primera fuente del cambio del remate del C.C. que me parece a todos nos resulta mucho mejor ahora.....Ahora hay que insistirle a Carlos Peña para que suelte algún nuevo render :) :) :) :)
el_bebiduncho February 7th, 2007, 01:11 AM Grande Primo!! Eso se llama jugarsela por el foro! :okay:
Pucha, se podría haber rajado con unos renders :D Pero al menos ya sabemos, que sí se está cambiando el remate. Ojalá quede algo bien estilizado como en la primera imágen del Thread, se ve bastante agradable así ;)
|
|