View Full Version : Costanera Center | Parte 3: Información oficial y definitiva
Primo August 17th, 2006, 04:50 AM Costanera Center nuestro gran proyecto
Bueno compañeros, es un agrado contarles la información que pude obtener el día de hoy, acerca del proyecto Costanera Center.
Como les contaba, hoy día pude asistir al XI congreso de estudiantes de Ingeniería Civil (C.E.I.C) (link aqui) (http://www.xiceic.usm.cl/) desarolladonse en la casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María entre los días 16 y 18 de agosto.
Pude ingresar, porque soy estudiante de esta universidad y pude convencer al guardia, a la charla del prestigioso Ingenierio Civil estructural René Lagos, principal jefe de la firma René Lagos y Asoc. ingenieros civiles ltda., entre sus proyectos se encuentra la Torre Telefónica, el Territoria 3000, Torre Centenario, Isidora Foster, Corp Group, y ahora trabaja para el calculo de su obra estrella Costanera Center, donde habló de este último y los desafios que implican su construcción.
Iremos directo al grano, la obra está dividida en 7 secciones:
Torre 1 (T1)
Torre 2 (T2)
Torre 3 (T3)
Torre 4 (T4)
A (Mall)
B (Mall)
C (Mall)
En este mapa que dibuje y pude apreciar durante la charla (tome notas) se aprecia las diviciones y las dimensiones del colosal terreno:
http://img148.imageshack.us/img148/5273/planocostaneracenterdb3.jpg
A, B, C : como ya dije son partes del Mall y van a poseer las siguientes características:
Pisos: 5
Subterraneo: 6
Altura: 30m (+20m bajo piso)
Superficie estimada: 268.000m2
Altura piso a piso:6m
Arquitectos: Alemparte Barreda y Arqts. Asoc. y Watt International
Torre 1 (T1) : será uno de los edificios aledaños al más alto, su entrada estará por Av. Andres Bello.
(afirmense :scouserd: )
Pisos: 41
Subterraneos: 6
Altura: 170m!!!! (+20m bajo piso)
Superficie estimada:105.000m2
Altura piso a piso: 4,1m del piso 5 al 41, 6m del 1 a 5
Uso: Mixto (oficinas, hotel (piso 20 a 41), más centro comercial)