View Full Version : Sabeis algo de EADE? (escuela privada de arquitectura en Málaga)

Victhor
August 17th, 2006, 06:08 PM
Ya se acaba el verano y estoy pensando seriamente en irme a estudiar a la escuela privada de arquitectura de Málaga porque en toda España solo podría estudiar en Las Palmas de Gran Canaria (donde ya estoy matriculado), porque mi nota de selectividad no da para más. Pues bien, esta escuela expide un título de la Universidad de Gales, no español, y que despues hay que pedir su homologación para poder colegiarse y trabajar como arquitecto en España, y ese es el dilema, porque los primeros que se titularon en esta escuela lo hicieron el octubre pasado, y todavía no se sabe nada de su homologación, porque eso tarda. Pero además es que es una escuela privada, extranjera y pequeñita, y no me da la seguridad que me da una normal, y en el foro que crearon sus alumnos, que está muerto, no dicen nada bueno (http://foros.hispavista.com/el-terrorifico-univero-de-la-arquitectura-en-eade/13955/), pr eso estoy buscando alguien que sepa algo o que conozca alguna opinión sobre esta escuela, ya sea de la carrera de Arquitectura o de otras, pero sobre todo me gustaría hablar con alguien que esté allí estudiando arquitectura, o por lo menos arquitectura técnica, así que... conoceis a alguien que estudie allí?

Si quereis saber algo más de esta escuela, ya estamos hablando de ella en el foro de soloarquitectura, donde también he puesto mis investigaciones:
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=1234

Warlog
August 17th, 2006, 10:10 PM
^^

Muy wenas Victhor,

La verdad es que no sé mucho sobre esa universidad privada, ahora me acabo de enterar de que imparte la carrera de arquitectura, ya que siempre la he asociado a carreras tipo económicas, publicidad y diseñador 3d.

La gracia es que un amigo mio es profesor de diseño gráfico 3d (o como le guste a él decirlo que nunca me acuerdo) y también de historia del arte. A parte de ser desde este año coordinador o algo así para buscar profesores para dedicarse a la enseñanza.

Ya me pondré en contacto con él para que me explique mejor el funcionamiento de esta universidad.

Sé que él hizo un master de diseño allí, aunque se ha preparado en otras academias también, y es un vicioso de cuidado (fue quien me dio los proyectos y renders del parque a parte de otros trabajos).
También conozco amigas del colegio que han terminado económicas y publicidad alli. Y esta última está trabajando de publicista en Madrid ganando una buena pasta (y eso que es dificil empezar desde el principio a trabajar en esa profesión).
No sé si tiene convenios con algunas empresas pero como te dije, ya le diré a mi amigo que me informe bien sobre la universidad. Que también me interesa.

Por cierto, si has terminado ya la técnica de arquitectura en Granada ¿Por qué no haces la superior en Málaga o en alguna otra pública si ya entras con otro cupo al tener ya una carrera universitaria hecha? ¿Es que se sigue midiendo las plazas por la nota de selectividad una vez terminada una carrera y querer entrar en otra ? Porque si es así, yo la he cagao bien. :wallbash:

Victhor
August 17th, 2006, 11:07 PM
Por cierto, si has terminado ya la técnica de arquitectura en Granada ¿Por qué no haces la superior en Málaga o en alguna otra pública si ya entras con otro cupo al tener ya una carrera universitaria hecha? ¿Es que se sigue midiendo las plazas por la nota de selectividad una vez terminada una carrera y querer entrar en otra ? Porque si es así, yo la he cagao bien. :wallbash:
Gracias por responder :)
Pues te explico, si ya eres titulado, además de por el cupo de selectividad, puedes entrar por el de titulados, pero para titulados solo reservan el 1% de las plazas, es decir, 1 en Málaga, 1 en Granada y 3 o 4 en Sevilla, y además acceden todos los titulados, da igual que haya estudiado turismo o enfermería, que puede entrar en arquitectura o teleco, por eso las notas de corte por ese cupo son igual o más altas, entorno al 1,95 (1 es aprobado, 2 notable, 3 sobre), y en Málaga se quedó en 2,88, algo completamente imposible de sacar en arquitectura técnica, donde lo máximo que he visto ha sido un 1,78, yo tengo un 1,37, que ya está por encima de la media... pero en otras carreras en bastante más fácil obtener esas notas, por lo que los arq.técnicos salen perjudicados. Pero es que además las notas de corte de selectividad suben cada año, pero no solo porque haya más demanda, sino que también los institutos y la selectividad van bajando de nivel (porque dudo que los niños sean más listos), por ejemplo ví en el Diario Sur que en el 2005 la nota media de los alumnos era d 6,30, y esté año se quedaron en 6,60, así que para los que ya hicimos selectividad hace tiempo (yo en el 2000, y hubiera entrado en Granada y Sevilla, ahora eso es impensable), o hemos hecho una carrera de las dificiles, lo tenemos muy dificil para entrar en cualquier carrera como arquitectura.
Y es por eso que el curso pasado, tras echar la preinscripción en media España, entré en Las Palmas en la adjudicación de finales de septiembre, y tras 15 días allí (llegué 1 semana despúés de empezar el curso, ya casi no había pisos pa compartir, taba seco económicamente, etc.) me volví a Málaga a trabajar y ahora estoy entre la apuntarme a la privada o Canarias, he pedido el traslado a Málaga, pero no me lo van a dar, porque el director ha apuesto de requisito superar la nota de corte del año anterior.
Warlog, tú estás estudiando arquitectura técnica?

Warlog
August 17th, 2006, 11:23 PM
Ojalá,

Que va Victhor, estoy estudiando Teleco Técnica especialidad Sistemas de Telecomunicación. Ya que en el curso 1998/99 no pude entrar en arquitectura (tanto en Granada como en Sevilla) por la nota de selectividad tan baja. Un mal año en COU.

Con lo cuál yo nunca podré hacer arquitectura en la pública habiendo obtenido una carrera. No sabía ese dato.

Entonces el único método conocido sería, tras asegurarte una carrera, prepararte el acceso para mayores de 25 años que se celebra en mayo (estudiando las asignaturas de bachiller) y sacar más de un cinco para poder entrar. O apuntarte a una privada que te admitan.

Joer que putadón para aquellos que realmente quieren hacer algo que siempre han soñado trabajar. Al menos a ti te queda un pequeño paso por recorrer. Enhorabuena io.

Victhor
August 17th, 2006, 11:30 PM
^^lo de la prueba para mayores de 25 años creo que es solo para los que no tienen selectividad, otra forma de entrar podría ser haciendo un FP (la nota de corte para ese cupo en Málaga es demasiado alta, pero no en Málaga y Granada, o volver a hacer la selectividad, que en tu caso no es tan descabellado, porque tú de física y matemáticas ya deberías dominarlo casi todo, solo te quedaría el dibujo técnico, que es muy fácil, el comentario de texto, que no hace falta estudiar, solo soltar un rollo, historia, que es empollar, a e inglés, que ya deberías dominarlo, aunque si tienes una nota de COU muy baja igual tienes que sacar más de un 9

hotice
August 18th, 2006, 12:15 PM
El Colegio de Aparejadores de Málaga está haciendo lo posible, ahora que han terminado los primeros alumnos de la primara promoción, para impedir que se colegien los alumnos que provengan de esta escuela, porque consideran que no es un titulo homologable.

Supongo que pasará igual con Arquitectura, solo que hasta que no terminen la primera promocion no surgirá el problema.

Así que cuidado con estos titulillos, y mejor en la Universidad española, que además forma muy bien y sobre todo en el tema de estructuras, que los arquitectos de fuera no tienen ni idea