View Full Version : APODACA | Aeropuerto Internacional de Monterrey
Pages :
1
2
3
4
5
[ 6]
7
8
9
marcoman March 9th, 2009, 03:32 AM Realmente no sé como en una ciudad como Monterrey que se caracteriza por tener una buena infraestructura pueda existir algo como la Terminal C que bien podría utilizarse como granero o como criadero de pollos. La Terminal A es bastante cómoda y que decir de la B que está quedando super-moderna, pero la C de plano nada que ver.
awanta we!!... para eso vamos.. poco a poco se ha transformado el aeropuerto... no se puede mejorar todo de un shingazo.. sino ve a los chilangos.. llevan un buen tratando de hacer otra terminal y "nomas" no...
saludos d mty.
EDALV March 9th, 2009, 03:53 AM De la terminal C no se puede esperar mucho por lo pronto, nada mas hay que ver para que tipo del lineas aéreas (por consecuencia mercado meta va dirigido) es como pedir que el Mercado Juarez se parezca a el área de comidas del Paseo San Pedro o que la central de autobuses se parezca a la Terminal B.
marcoman March 9th, 2009, 05:34 AM ^^
Otro Aeropuerto.. la "otra" terminal ya está terminada y operando desde hace mas de un año.
.
.
pero para la cantidad de usuarios, era mas viable otro aeropuerto, o que dices?
saludos
AbnerGzz March 9th, 2009, 06:39 AM Realmente no sé como en una ciudad como Monterrey que se caracteriza por tener una buena infraestructura pueda existir algo como la Terminal C que bien podría utilizarse como granero o como criadero de pollos. La Terminal A es bastante cómoda y que decir de la B que está quedando super-moderna, pero la C de plano nada que ver.
Demasiado irreal tu comparación de la Terminal C con un granero o criadero de pollos... no quiero pensar en que nivel pondrías aeropuertos enteros como Acapulco, San Luis, Aguascalientes o hasta el de Hermosillo que es un hub de Aeromexico, por mencionar algunos.
La terminal C es sencilla, pero aun asi cumple su propósito y ofrece lo que su mercado le exige ya que tiene la premisa de ser una terminal de bajo costo para las aerolíneas que la usen, que a su vez darán un precio asi a sus pasajeros.
marcoman March 9th, 2009, 06:47 AM Demasiado irreal tu comparación de la Terminal C con un granero o criadero de pollos... no quiero pensar en que nivel pondrías aeropuertos enteros como Acapulco, San Luis, Aguascalientes o hasta el de Hermosillo que es un hub de Aeromexico, por mencionar algunos.
La terminal C es sencilla, pero aun asi cumple su propósito y ofrece lo que su mercado le exige ya que tiene la premisa de ser una terminal de bajo costo para las aerolíneas que la usen, que a su vez darán un precio asi a sus pasajeros.
incluso la terminal de puerto vallarta... la ultima vez ke viaje en avion, hace como 2 años aprox.. fue a vallarta y el aeropuerto estaba poco feito.. para lo que es pv pues estaba mal.. a no se de que ya este mejor..
el comentario de EDALV y el tuyo se me hacen correctos.. es como tratar de que el mercado juarez parezca a el área de comidas del Paseo San Pedro..
aunque con la central de autobuses si creo que independientemente de que tipo de personas las usen deve de estar en condiciones si no de la terminal b pues si algo aprecido (aunque lo dudo)..
Alex G March 9th, 2009, 11:46 AM Y yo no se porque MTY tiene un aeropuerto con tan poca capacidad siendo una cd tan importante y con tantos vuelos, creo que podria convertirse en un aeropuerto de conexiones de vuelos extranjeros sobre todo de USA y Europa, y tampoco se porque tu critica esta tan tonta
Realmente no sé como en una ciudad como Monterrey que se caracteriza por tener una buena infraestructura pueda existir algo como la Terminal C que bien podría utilizarse como granero o como criadero de pollos. La Terminal A es bastante cómoda y que decir de la B que está quedando super-moderna, pero la C de plano nada que ver.
Alex G March 9th, 2009, 11:51 AM La pregunta seria si hay algun proyecto para algun tren que conecte el aeropuerto con la ciudad
y hay proyecto de tren o algun tipo de transporte para conectar ambas terminales?
Alex G March 9th, 2009, 11:53 AM Que tal si se pone un mercado ambulante y una zona de garnachas y pirateria digo es parte del mercado meta no, segun tu. Luego se preguntan porque este pais no sale del subdesarrollo.
De la terminal C no se puede esperar mucho por lo pronto, nada mas hay que ver para que tipo del lineas aéreas (por consecuencia mercado meta va dirigido) es como pedir que el Mercado Juarez se parezca a el área de comidas del Paseo San Pedro o que la central de autobuses se parezca a la Terminal B.
marcoman March 9th, 2009, 12:14 PM Que tal si se pone un mercado ambulante y una zona de garnachas y pirateria digo es parte del mercado meta no, segun tu. Luego se preguntan porque este pais no sale del subdesarrollo.
JAJAJA.. eso JAMAS pasara..
RobertoBKK March 9th, 2009, 02:28 PM incluso la terminal de puerto vallarta... la ultima vez ke viaje en avion, hace como 2 años aprox.. fue a vallarta y el aeropuerto estaba poco feito.. para lo que es pv pues estaba mal.. a no se de que ya este mejor..
el comentario de EDALV y el tuyo se me hacen correctos.. es como tratar de que el mercado juarez parezca a el área de comidas del Paseo San Pedro..
aunque con la central de autobuses si creo que independientemente de que tipo de personas las usen deve de estar en condiciones si no de la terminal b pues si algo aprecido (aunque lo dudo)..
El aeropuerto de Vallarta no está tan espantoso, aunque por su puesto que se podría mejorar, y por mucho. Seguramente pasaste por ahí antes de que se terminara la construcción de un nuevo edificio satélite equipado con mangas de cristal, que complementa al edificio principal -también equipado con mangas de cristal-.
Este aeropuerto está orientado a viajeros de placer, a diferencia del de Monterrey, que atiende a más ejecutivos, políticos, estudiantes, etc.
La Terminal C del aeropuerto de MTY es bastante básica, pero se adapta al mercado que sirve Viva Aerobus, que es su arrendatario. De hecho en Singapur, uno de los mejores aeropuertos en el mundo (si no es que EL mejor), existe una "budget terminal" similar a la Terminal C en MTY.
Luis regio+tapatio March 9th, 2009, 06:44 PM Es imposible que la terminal C algun dia tenga pantallas planas salas VIP o por le menos salas como la B o la C porq es parte de la manera de operar de VIVA aerobus esto es siempre mantener los gastos al minimo el boleto parece de autbous y el personal tambien es el minimo por eso no creo que esta terminal pueda mejorar mucho porq si no tendrian q subir los costos de los boletos.
AbnerGzz March 9th, 2009, 06:52 PM Y yo no se porque MTY tiene un aeropuerto con tan poca capacidad siendo una cd tan importante y con tantos vuelos, creo que podria convertirse en un aeropuerto de conexiones de vuelos extranjeros sobre todo de USA y Europa, y tampoco se porque tu critica esta tan tonta
Compañero, deberias de documentarte un poco mas del tema...
El aeropuerto de poca capacidad?? con respecto a que?
Tu piensas que el aeropuerto de MTY, manejado por OMA, empresa filial de los Aeropuertos de Paris entre otras, no tiene vision para manejar el aeropuerto?
Conoces acerca de estudios de mercado y flujos de pasajeros como para saber qué aeropuertos pueden soportar vuelos de largo alcance o intercontinentales?
Te lo dejo de tarea.
Regio_MTY March 9th, 2009, 06:56 PM Al fin y al cabo la TC es solo provicional no? :nuts:... Según habían mencionado por aquí que se tenía contemplado hacer una nueva ya mucho mas decente, al nivel de las otras 2, al teminar la TB y luego de alguna manera unir las 3 para hacer un solo magno aeropuerto jaja... :cheers:
AbnerGzz March 9th, 2009, 07:55 PM ^^ Si, ese es el proyecto original
Quizás por los efectos de la prolongada crisis de la aviación desde hace ya años y ahora con la crisis económica global, el proyecto se retarde aún mas pero al menos el plan aun existe.
Ðâ®k§k¥ March 9th, 2009, 08:01 PM Creo que herí algunas suceptibilidades con mi crítica de la Terminal C, no fue mi intención pero bueno, ahi los dejo que sigan platicando de su chulada de terminal
Saludos
Doggo March 9th, 2009, 08:05 PM Creo que herí algunas suceptibilidades con mi crítica de la Terminal C, no fue mi intención pero bueno, ahi los dejo que sigan platicando de su chulada de terminal
Saludos
Le neta si esta gacha... Pero como ya dijeron aqui, "para alla van". Esperemos que la mejoren pronto, no tengo duda de que lo haran.
antgar March 9th, 2009, 08:06 PM Hacen una tormenta en un vaso de agua :lol:
Creo que el diseño de la terminal B se presta para que esta siga creciendo hacia los lados en un futuro, yo creo que la terminal B terminara comiéndose a la A y la C y tendremos una terminal con diseño uniforme---
Roy Er Mour March 9th, 2009, 08:21 PM Y yo no se porque MTY tiene un aeropuerto con tan poca capacidad siendo una cd tan importante y con tantos vuelos, creo que podria convertirse en un aeropuerto de conexiones de vuelos extranjeros sobre todo de USA y Europa, y tampoco se porque tu critica esta tan tonta
Qué comentarios son esos de poca capacidad(!) Ahora sí me convenzo que la ignorancia sí es contagiosa... El Aeropuerto de Monterrey es un importante hub de vuelos nacionales e internacionales y.... ¿adivina qué? Tiene vuelos a USA y Europa y por temporada a algunos otros países. La expansión con la terminal B obedece a un plan maestro que se tiene para los principales aeropuertos del país con la finalidad de modernizarlos y expandirles sus instalaciones ya que son la puerta de entrada al país. Y esto es para agregarle precisamente más espacio para más arribos y salidas que se traduce en mayor tránsito de pasajeros. Si tomas esto como poca capacidad entonces te decepcionarás de muchos otros aeropuertos, incluso con mayor tránsito como son el de Cancún y Guadalajara.
Cuando uno habla se tiene que informar... infórmate mi estimado, te ayudaría a no vociferar indiscriminadamente.
A_V_A_1980 March 9th, 2009, 08:24 PM Esto, realmente es la realidad de nuestros aeropuertos en general en Mexico, hay pocos aeropuertos y terminales que realmente valen la pena, la gran mayoria dan verguensa y hasta ganas de llorar, La terminal A de Monterrey es bonita y comoda, pero muy X esteticamente, la Terminal B es simplemente un lujo, completa y envidiable, la C pues es low cost, lo mas barato y feo.. pero en un futuro segun hay planes de cambiarla. Toluca era un Asco de aeropuerto, estan ya empezando a cambiar las cosas y espero les pongan mangas para abordar, Ciudad de Mexico muy bien, aunque si nesecitamos otro Aeropuerto fuera de la Ciudad, Cancun, pues de lo mejore, esteticamente muy normal, pero en servicios e interiores es muy buen nivel, fuera de ahi realmente no hay otros aeropuertos que impresionen, hay dos o tres que estan bonitos como el de Tuxtla, Culiacan y Merida pero realmente tienen muy poco trafico. Aun asi, Monterrey tiene un Aeropuerto grande y bonito en general y lo mas importante es que OMA tiene una muy buena vision a futuro para este Aeropuerto.
Roy Er Mour March 9th, 2009, 08:29 PM Realmente no sé como en una ciudad como Monterrey que se caracteriza por tener una buena infraestructura pueda existir algo como la Terminal C que bien podría utilizarse como granero o como criadero de pollos. La Terminal A es bastante cómoda y que decir de la B que está quedando super-moderna, pero la C de plano nada que ver.
Hagamos una comparación entre aeropuertos... la terminal C -que es temporal, por cierto- es como la terminal 1 de la Cd. de México... sólo que sin jetways y tanta gente. Nada qué ver con la terminal 2... la última moderna y muy vanguardiasta... porque es nueva... la otra es vieja, sólo remozada y parchada en su crecimiento... Por eso desarrollamos en los aeropuertos del país nueva infraestructura para que las gallinas nos se coman los granos de los graneros que hay en prácticamente todas las ciudades de la República que tienen aeropuerto... la triste historia de nuestro país.
Roy Er Mour March 9th, 2009, 08:35 PM Esto, realmente es la realidad de nuestros aeropuertos en general en Mexico, hay pocos aeropuertos y terminales que realmente valen la pena, la gran mayoria dan verguensa y hasta ganas de llorar, La terminal A de Monterrey es bonita y comoda, pero muy X esteticamente, la Terminal B es simplemente un lujo, completa y envidiable, la C pues es low cost, lo mas barato y feo.. pero en un futuro segun hay planes de cambiarla. Toluca era un Asco de aeropuerto, estan ya empezando a cambiar las cosas y espero les pongan mangas para abordar, Ciudad de Mexico muy bien, aunque si nesecitamos otro Aeropuerto fuera de la Ciudad, Cancun, pues de lo mejore, esteticamente muy normal, pero en servicios e interiores es muy buen nivel, fuera de ahi realmente no hay otros aeropuertos que impresionen, hay dos o tres que estan bonitos como el de Tuxtla, Culiacan y Merida pero realmente tienen muy poco trafico. Aun asi, Monterrey tiene un Aeropuerto grande y bonito en general y lo mas importante es que OMA tiene una muy buena vision a futuro para este Aeropuerto.
A_V_A_1980:
Felicito tu comentario. Objetivo y realista. Estoy de acuerdo contigo sobre la situación aeroporturaria del país.
Saludos.
Hotu Matua March 9th, 2009, 09:04 PM Hagamos una comparación entre aeropuertos... la terminal C -que es temporal, por cierto- es como la terminal 1 de la Cd. de México... sólo que sin jetways y tanta gente. Nada qué ver con la terminal 2... la última moderna y muy vanguardiasta... porque es nueva... la otra es vieja, sólo remozada y parchada en su crecimiento... Por eso desarrollamos en los aeropuertos del país nueva infraestructura para que las gallinas nos se coman los granos de los graneros que hay en prácticamente todas las ciudades de la República que tienen aeropuerto... la triste historia de nuestro país.
Hola Roy
Tus comentarios siempre son muy lúcidos pero ahora no te entendí.
¿Cómo está eso de la comparación entre nuestra terminal C y la 1 de México DF?
¿Y qué onda con las galllinas y los graneros? :nuts::lol:
AbnerGzz March 9th, 2009, 11:42 PM Creo que herí algunas suceptibilidades con mi crítica de la Terminal C, no fue mi intención pero bueno, ahi los dejo que sigan platicando de su chulada de terminal
Saludos
:nuts:
Sin comentarios! :lol:
EDALV March 10th, 2009, 12:17 AM Pues que nos hacemos, la Terminal C es para gente que busca ahorrar cada peso, y eso se expresa en la terminal donde la compañia ahorra cada peso para no aumentar los boletos. No busquen aisentos comodos y plasmas en cada columna por que no pagaron por ellos, asi como no esperan ver salas viva VIP (aun que no dudo que con tal de sacar aun mas lana los hagan). Los ejecutivos o turistas de alto poder adquisitivo no pasan por esa terminal, y si por la T1 que ostenta los cargos que se cobran por su uso. Que cada peso vale la pena.
Hotu Matua March 10th, 2009, 02:24 AM Yo he estado en salones ejecutivos elegantes como los de Lufthansa, Air France, Delta y British Airways, y también en salas de espera de la Terminal C.
En general puedo decirte que la Terminal C es suficientemente cómoda, digna y limpia para el precio que pagas. No creo que necesite urgentemente algún arreglo más.
jetmty1 March 10th, 2009, 02:44 AM Realmente no sé como en una ciudad como Monterrey que se caracteriza por tener una buena infraestructura pueda existir algo como la Terminal C que bien podría utilizarse como granero o como criadero de pollos. La Terminal A es bastante cómoda y que decir de la B que está quedando super-moderna, pero la C de plano nada que ver.
Entiendo tu comentario desde el punto de vista de arquitectura pero en modelos de negocios relacionados con la aviacion deja te explico un poco:
-Primero no hay que confundir lo sencillo con lo feo. la terminal C estilo IKEA design puede ser sencilla pero no desagradable.-- feos...el aeropuerto de tampico, acapulco o cuernavaca con un toque setentero inconfundible, pisos
marmol amarillos (que fueron blancos), techos bajos (sin albur) etc. la C aunque originalmente fue diseñada para acomodar carga aerea se mantiene limpia, aunque ya empieza a ser insuficente para la gente que maneja
-Segundo. Viva aerobus la unica linea aerea de VERDADERO BAJO COSTO. volaris, interjet y aviacsa te venden la idea pero NO son aerolinas de bajo costo, simplemente manejan tarifas mas bajas que las tradicionales (Mexicana y aeromexico) pero no hacen nada para bajar mas sus tarifas (vuelan a toluca solo porque el AICM ya no tiene espacio para nuevas aerolineas) pero de ahiu en fuera se rigen por esquema que es una combinacion de bajo costo con tradicional, pero sin llegar a una clasica LCC.
Tercero-para que VIVA pueda ser una LCC, se manjena de una terminal LCC sin lujo y comodidades pero pagando una tarifa mejor que si estuviera en la terminal A no se diga en la B.
Cuarto - hoy yo pague $2 PESOS POR VUELO REDONDO IMPUESTOS INCLUIDOS A GUADALAJARA promocion a partir de hoy para volar despues de agosto por si le interesa. a estas promociones tu crees quie me interesa si sale de la A.B o la C....para nada!! al contrario entre mas puedan ahorrarse para poder sacar mas promociones o tarifas bajas mejor para mi!
PD- el concepto de terminal LCC es manejado ya en muchos aeropuertos incluyendo SINGAPORE que es considerado uno de los mejores aeropuertos del mundo, y creeme que alla tambien es una bodega enorme sin mucho lujo.en europa RYANAIR y EASYJET al igual que SOUTHWEST en USA manejan aeropuertos secundarios mucho mas sencillos o viejos que los aeropuertos tradicionales.
Mara March 10th, 2009, 05:16 AM ^^
+1
Ðâ®k§k¥ March 10th, 2009, 05:23 AM Mi estimado jetmty, me hiciste recordar la vez que pagué $1.00 más impuestos por un vuelo redondo de Cuernavaca a Monterrey que en total terminó costando unos $550, lástima que Viva ya no vuele a Cuernavaca. Si bien la Terminal C cumple con su función de ser terminal de bajo costo no estaría mal que pensaran en construir algo más parecido a una terminal aérea de pasajeros, no me quiero extender mucho para no seguir creando polémica ni mucho menos enemistarme con los foristas regios pero reitero mi desagrado hacia esa terminal, no asi al resto del aeropuerto Mariano Escobedo el cual se me hace de los más funcionales a nivel país, por eso pienso que el aeropuerto merece una mejor infraestructura como la que viene con la Terminal B.
Saludos
Hotu Matua March 10th, 2009, 06:36 AM Cuando iba a despegar el avión el jueves por la mañana le tomé una foto a la Terminal B.
Era muy temprano, había poca luz porque estaba nublado, y el avión ya estaba en movimiento.
Total, me salió una foto pésima.
Pero de todas maneras, se las presento para indicar los jetways o túneles telescópicos que tiene esta terminal. Conté cuatro, ¿cuántos cuentan ustedes?
http://img502.imageshack.us/img502/8118/aeropuertoterminalbtele.jpg
Rojo March 10th, 2009, 07:04 AM Qué comentarios son esos de poca capacidad(!) Ahora sí me convenzo que la ignorancia sí es contagiosa... El Aeropuerto de Monterrey es un importante hub de vuelos nacionales e internacionales y.... ¿adivina qué? Tiene vuelos a USA y Europa y por temporada a algunos otros países. La expansión con la terminal B obedece a un plan maestro que se tiene para los principales aeropuertos del país con la finalidad de modernizarlos y expandirles sus instalaciones ya que son la puerta de entrada al país. Y esto es para agregarle precisamente más espacio para más arribos y salidas que se traduce en mayor tránsito de pasajeros. Si tomas esto como poca capacidad entonces te decepcionarás de muchos otros aeropuertos, incluso con mayor tránsito como son el de Cancún y Guadalajara.
Cuando uno habla se tiene que informar... infórmate mi estimado, te ayudaría a no vociferar indiscriminadamente.
No es por defender a nadie, pero creo que lo que quizo decir es que era poco aprovechado, teniendo muy buena ubicacion ademas, a esto le puedes agregar que la ciudad puede mantener un buen aeropuerto. He volado bastantes veces a MTY y para nada dijo que el aeropuerto este mal, sin duda de los mejores de Mexico.
Y por que lo dijo, el vuelo a Madrid (que provoco peleas y envidias entre regios y tapatios) ya se cancelo, el vuelo a Roma esta por reducir frecuencias a una por semana. Solo estos dos ejemplos.
MTY, al igual que CUN, GDL y TIJ podrian establecerse como hubs regionales y de ahi para varias partes del mundo, cada uno enfocandose a la region (nacional e internacional) mas cercana. CUN lo ha hecho, MTY habia empezado pero haber si la TB le ayuda a depegar bien, GDL es la que si se ha quedado rezagada y TIJ aunque tiene los vuelos a NRT y PVG, todavia falta.
AbnerGzz March 10th, 2009, 07:44 AM No es por defender a nadie, pero creo que lo que quizo decir es que era poco aprovechado, teniendo muy buena ubicacion ademas, a esto le puedes agregar que la ciudad puede mantener un buen aeropuerto. He volado bastantes veces a MTY y para nada dijo que el aeropuerto este mal, sin duda de los mejores de Mexico.
Y por que lo dijo, el vuelo a Madrid (que provoco peleas y envidias entre regios y tapatios) ya se cancelo, el vuelo a Roma esta por reducir frecuencias a una por semana. Solo estos dos ejemplos.
MTY, al igual que CUN, GDL y TIJ podrian establecerse como hubs regionales y de ahi para varias partes del mundo, cada uno enfocandose a la region (nacional e internacional) mas cercana. CUN lo ha hecho, MTY habia empezado pero haber si la TB le ayuda a depegar bien, GDL es la que si se ha quedado rezagada y TIJ aunque tiene los vuelos a NRT y PVG, todavia falta.
A ver:
El problema de Monterrey no es el aeropuerto, sino la situacion de la aviación en general ademas de la crisis económica. Conozco gente en el interior del aeropuerto que se encuentran preocupados porque si, ahora habrá mas infraestructura... pero... no hay líneas aereas suficientes!
Si con la sola terminal A, habia capacidad para atender a todas las que había, y realmente MTY nunca presentó problemas de trafico ni saturacion, ahora que la capacidad va a crecer con la Terminal B, el aeropuerto va a quedar muy subutilizado.
El hecho que los vuelos se cancelen o disminuyan, es un fenómeno que esta pasando en todas partes, no es exclusivo de MTY. Tan solo basta ver cuantos vuelos perdio GDL con el cierre de ALMA, incluso Aeromexico ha manifestado que podría cancelar los vuelos a Asia via Tijuana.
Las cosas son asi, tristemente, la aviación comercial esta pasando momentos muy difíciles en todo el mundo. El hecho de MTY tenga una nueva terminal tan moderna y funcional, no lo va a ayudar a que supere lo que ya es, tenemos otros aeropuertos subutilizados en todo el territorio a causa del mismo problema: la economía.
Monterrey ya es un hub desde hace tiempo (de Aeromexico, Aviacsa, Magnichartes y VivaAerobus), pero al igual que GDL y TIJ, no pueden dar mas porque la economia del pais aun no es lo suficientemente fuerte. Las lineas nuevas que surgieron parecieron levantar el numero de pasajeros y conectaron destinos que antes estaban olvidados, pero ya varias de ellas pasaron a la historia.
El caso de Cancun queda aparte porque el flujo turístico de los países de primer mundo que lo visitan, es suficiente para sostenerlo y hacerlo uno de los aeropuertos mas traficados de latinoamérica, por encima incluso de Santiago de Chile (SCL), Buenos Aires (EZE) o Bogotá (BOG), por solo mencionar algo.
Entonces, tendremos un muy buen aeropuerto, mas completo y moderno con el agregado de la Terminal B, pero.... ojala que la situación pronto mejore para que los planes que las aerolineas llegaron a tener para usarlo se concreten.
Hotu Matua March 10th, 2009, 04:36 PM ^^ De acuerdo con tus comentarios, Abner.
De hecho, el gusto que me da ver la terminal B construyéndose es un poquito amargo, porque sé que ambas lucirán semi-vacías ciertos días a ciertas horas.
Yo veo dos posibles cursos de la aviación de aquí a 50 años:
Uno, que se desarrollen combustibles alternativos, y motores tan eficientes, que veamos una reactivación de la aviación, ya no sujeta a los vaivenes de los precios de los combustibles fósiles a su vez sujetos a influencia de los sucesos políticos del Medio Oriente. Y mi sueño es que viéramos entonces rutas de Monterrey hacia cualquier ciudad mediana de México, y hacia Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago, Londres, Frankfurt y Shanghai.
Dos, que no se logren desarrollar estos combustibles y motores para la aviación en la medida en que se logran para los trenes rápidos, y que por lo tanto gran parte de los vuelos domésticos sean substituidos por una nueva generación de trenes de alta velocidad. Entonces algunas instalaciones aeroportuarias podrían ser adaptadas como estaciones de trenes para crear puertos intermodales, y los aeropuertos propiamente dichos sólo se encargaran de vuelos internacionales. En ese caso, con una sola terminal nos bastaría, aun con el aumento de los vuelos internacionales.
Tres, que tuviéramos dificultades grandes para conseguir los combustibles y motores que necesitamos tanto para aviones como para trenes, pero que existiera una una mejora tan substancial de la calidad y disponibilidad universal de trasmisión de audio y video en tiempo real por Internet, que permitiera a todos los hombres de negocios hablar con sus clientes desde su laptop con perfecta claridad, desde cualquier parte, y que las familias pudieran también hacerlo con sus parientes, todo a un costo mínimo o gratuito, tipo Skype. En ese caso la necesidad de viajes se reduciría quizá un 50%, y tendríamos quiebras de aerolíneas y terminales semivacías.
Adrian.Pete March 10th, 2009, 05:31 PM Lo malo es de que la orografía de méxico no es apta para un tren de alta velocidad, no sin antes consultar a los suizos por una modesta GRAN cantidad de euros...
ya ha habido planes para unir primeramente Cd de México y Guadalajara y luego MTY en un triángulo..... pero es muy difícil, sale mas barato sostener pocas aereolineas que un trén rápido....
AbnerGzz March 10th, 2009, 06:26 PM Curiosamente, hoy salen publicadas estas notas:
Tiene OMA un febrero negro
La terminal aérea regiomontana dejó de recibir en febrero ingresos de 99 mil 500 pasajeros, quienes ya no pagaron la Tarifa Única de Aeropuerto.
Aeropuerto de Monterrey tiene su mayor caída para un solo mes desde el año 2001
Francisco Cepeda
Monterrey, México (10 marzo 2009).- En febrero pasado, el Aeropuerto Internacional de Monterrey registró la mayor caída en el tráfico total de pasajeros en términos porcentuales para cualquier mes desde que se tienen registros, a partir del año 2001.
Esta baja fue de 19.9 por ciento respecto a febrero del 2008, lo que significó que la terminal aérea regiomontana dejó de recibir ingresos de 99 mil 500 pasajeros, quienes ya no pagaron la Tarifa Única de Aeropuerto (TUA).
Febrero marcó para Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA), que maneja y administra la terminal aérea de Monterrey y 12 más, una caída de pasajeros por primera vez en cada uno de esos negocios, destacando Ciudad Juárez y San Luis Potosí, con bajas de 40.6 y 32 por ciento, respectivamente.
En total, la empresa perdió el mes pasado 211 mil pasajeros, es decir, una disminución del 17.9 por ciento.
OMA tomó posesión de los aeropuertos en septiembre del 2000, después de que en ese entonces la constructora mexicana ICA y las empresas francesas Aeropuertos de París y Vinci ganaran la licitación lanzada por el Gobierno federal.
Un analista de una firma financiera extranjera que pidió no revelar su identidad, dijo que la caída de pasajeros de OMA y de los demás grupos aeroportuarios obedece a una menor actividad económica, lo cual está afectando la demanda de viajes a pesar que las tarifas se han mantenido competitivas.
Agregó que el ajuste por el efecto calendario, ya que febrero del 2009 tuvo un día menos respecto a febrero del año pasado, no cambia el estatus de caída de todos los aeropuertos de OMA.
OMA señaló en su reporte mensual que la salida del mercado de las líneas aéreas Aerocalifornia, Avolar, Aladia y Alma, en la segunda mitad del 2008,y la reducción de frecuencias y cancelación de rutas principalmente de Aviacsa y VivaAerobús, afectaron negativamente el tráfico doméstico de pasajeros.
Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que opera 12 terminales aéreas, siendo Guadalajara la principal, solo un aeropuerto registró un incremento real de pasajeros en febrero, el de Los Cabos.
www.elnorte.com
AbnerGzz March 10th, 2009, 06:27 PM Aerolíneas foráneas recortan hasta 50% sus vuelos a México
A la fecha, la mayoría de las rutas y frecuencias canceladas no se han reactivado y los ajustes van en aumento.
2009-03-10
•
Negocios
Foto: Juan Carlos Fleicer La caída de la actividad económica en estados como San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila y Chihuahua, derivada de la crisis en la industria automotriz, así como la exacerbación de la inseguridad, han provocado que las aerolíneas internacionales reduzcan hasta 50 por ciento los vuelos al país.
El director de Continental Airlines México, Carlos Enrique Hernández, explicó que a pesar de que México representa el mercado internacional más importante para la compañía, tuvieron que reducirse de 14 a 10 los vuelos rumbo a San Luis Potosí, y cancelar la mitad de las frecuencias hacia Aguascalientes y Coahuila, debido a la debacle de la industria automotriz que contrajo la demanda de vuelos.
De igual forma, recortaron siete de los 14 vuelos semanales a Chihuahua, en buena medida por el clima de “inseguridad” que se vive en el norte del país, el cual ha disminuido el tráfico de pasajeros a los destinos fronterizos.
“Nos hemos tenido que ajustar a la situación económica y social del país, no podemos seguir manteniendo la misma oferta cuando la demanda ha caído tanto,” justificó el directivo.
Agregó que la depreciación del peso frente al dólar ha afectado considerablemente el turismo de exportación que va de México a Estados Unidos, lo cual ha impactado en los niveles de ocupación en algunas rutas.
El año pasado, American Airlines, Delta, Continental y United, las firmas internacionales que más vuelos realizan al país, redujeron cerca de 15 por ciento sus operaciones en México agobiadas por las altas cotizaciones del precio del combustible y una creciente desaceleración económica.
Asimismo, cifras de la Dirección de Aeronáutica Civil revelan que el número de vuelos realizados por empresas extranjeras se redujo en casi 6 por ciento.
La mayoría de las rutas y frecuencias canceladas no se han reactivado y los recortes van en aumento.
El director corporativo para América Latina de Delta Airlines, Carlos Santos, comentó que debido a la situación económica actual, la aerolínea reducirá 3 por ciento su capacidad operativa. En otras palabras, la compañía va a recortar frecuencias y a cancelar las rutas que no son rentables, incluyendo las de México.
Añadió que la cancelación de las rutas de Los Ángeles hacia México el año pasado se debió a que concluyó el contrato con ExpressJet, aerolínea encargada de operarlos, ya que esta no aceptó reanudarlos debido a que no eran rentables.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional del Aerotransporte, Javier Christlieb, pronosticó que la oferta de vuelos de aerolíneas extranjeras hacia el país disminuirá 15 por ciento durante el año.
“Seguramente habrá una afectación para muchas empresas, y como se presentan las cosas, y calculo que habrá una reducción de entre 10 y 15 por ciento en la oferta de vuelos internacionales hacia el país”, señaló.
http://impreso.milenio.com/node/8542552
antgar March 10th, 2009, 06:33 PM En mi opinion me parece mal que comparemos el trafico de nuestros aeropuertos en el pais como queriendo decir cual es mejor que el otro, con la situacion actual, eso pasa a segundo termino, lo verdaderamente rescatable es que OMA esta invirtiendo y mucho vislumbrando un futuro mejor para la aviacion...
Salu2!
Hotu Matua March 10th, 2009, 06:42 PM Gracias por la información, Abner.
Muy interesante... y preocupante.
Las debacles económicas son cíclicas, y lo que hoy hemos invertido en una nueva terminal cosechará sus frutos cuando la crisis haya pasado.
Aún así, tengo la sensación de que de aquí a 20 o 30 años habremos llegado a un tope en el tráfico aéreo, y que otras alternativas substituirán a muchos de los viajes que ahora hacemos.
linko2099 March 10th, 2009, 08:11 PM Yo creo que el avión se seguirá utilizando. El tren rápido es necesario,obviamente, además de los autobuses. Lo bueno es que e está invirtiendo, y viendo el lado menos malo, tenemos que estará subutilizado un tiempo, mas ya tendremos la infraestructura para que crezca, caso contrario a lo que le pasó al DF, que está saturado y no puede crecer mas, y hay que llevar a cabo otras obras al hay se va, como terminales 2, o adaptar el aeropuerto de Toluca (no lo digo por demeritar, sino que si se vió bien mexicanada todo eso)
Afortunadamente, aqui hay planeación, y con el perdón de muchos, prefiero el Aeropuerto de Aquí de Monterrey porque es tremendamente funcional y uno no se pierde, aunque digan que es un walmart o un gallinero, a querer un aeropuerto diseñado por calatrava, bien bonito, hermoso, pero que a la hroa de los cocolazos sea und espapaye...pero a si, muy bonito (de belleza a funcionalidad, mil veces prefiero funcionalidad)
jetmty1 March 10th, 2009, 09:49 PM Cuando iba a despegar el avión el jueves por la mañana le tomé una foto a la Terminal B.
Era muy temprano, había poca luz porque estaba nublado, y el avión ya estaba en movimiento.
Total, me salió una foto pésima.
Pero de todas maneras, se las presento para indicar los jetways o túneles telescópicos que tiene esta terminal. Conté cuatro, ¿cuántos cuentan ustedes?
http://img502.imageshack.us/img502/8118/aeropuertoterminalbtele.jpg
VAN A SER 6 .
PD SON DE VIDRIO? NO ALcanzo a distinguir bien
Alex G March 10th, 2009, 10:27 PM Perdon es que lo decia con respecto a Hartsfield :( huhu
Compañero, deberias de documentarte un poco mas del tema...
El aeropuerto de poca capacidad?? con respecto a que?
Tu piensas que el aeropuerto de MTY, manejado por OMA, empresa filial de los Aeropuertos de Paris entre otras, no tiene vision para manejar el aeropuerto?
Conoces acerca de estudios de mercado y flujos de pasajeros como para saber qué aeropuertos pueden soportar vuelos de largo alcance o intercontinentales?
Te lo dejo de tarea.
Alex G March 10th, 2009, 10:29 PM Depende de la region, porque en el noroeste donde todo es desierto seria bastante viable
Lo malo es de que la orografía de méxico no es apta para un tren de alta velocidad, no sin antes consultar a los suizos por una modesta GRAN cantidad de euros...
ya ha habido planes para unir primeramente Cd de México y Guadalajara y luego MTY en un triángulo..... pero es muy difícil, sale mas barato sostener pocas aereolineas que un trén rápido....
rosn19 March 11th, 2009, 02:18 AM Depende de la region, porque en el noroeste donde todo es desierto seria bastante viable
o mejor poner un tren electrico convencional, no necesariamente tiene que ser de alta velocidad, prefiero viajar en tren que en avion.
arth04 March 11th, 2009, 02:27 AM o mejor poner un tren electrico convencional, no necesariamente tiene que ser de alta velocidad, prefiero viajar en tren que en avion.
Estoy de acuerdo, Canada por ejemplo no tiene servicio de trenes de alta velocidad debido al clima y a su orografia, y creanme que el servicio es excelente, asi que no necesariamente tiene que haber de alta velocidad en Mexico.
Saludos.
malmolo March 13th, 2009, 08:41 PM buenos dias...
alguien que me pueda ayudar en mi tesis que tenga informacion sobre el aeropuerto mariano escobedo y del norte???, busco informacion acerca de:
-fecha de inauguracion
-todo acerca de la historia de estos dos aeropuertos
-tambien si alguin tiene fotos desde que se empezo a construir
se los agardeceria mucho si alguin tiene este tipo de informacion pasenmela a mi mail m_morales87@hotmail.com
gracias. Alejandro
ponchofic March 13th, 2009, 11:52 PM ^^
es mejor que quites tu msn
vertiz March 15th, 2009, 12:29 AM Que no se supone que ya se llama Aeropuerto Internacional Monterrey.. y el nombre de mariano escobedo paso a mejor vida??'
PlayasCity March 15th, 2009, 12:38 AM tienen fotos de la Terminal C...??
AbnerGzz March 16th, 2009, 05:31 AM Perdon es que lo decia con respecto a Hartsfield :( huhu
:sly:
Vaya objetividad....
:doh:
Comparar el aeropuerto mas traficado del mundo con el nuestro...
Sin comentarios... :ohno:
Roy Er Mour March 17th, 2009, 05:13 PM Estoy de acuerdo, Canada por ejemplo no tiene servicio de trenes de alta velocidad debido al clima y a su orografia, y creanme que el servicio es excelente, asi que no necesariamente tiene que haber de alta velocidad en Mexico.
Saludos.
El Clima no tiene nada qué ver, yo me subí al ICE De Francfort a Colonia en Alemania y creeme que tienen un clima muy frío. Además, recuerdo que el tren que va de Toronto a Montreal es un tren que va a bastante velocidad sin ser un tren bala. En tren que me llevó de Toronto a Vancouver si recuerdo que era un servicio regular y que duré como cuatro días dentro del tren... aún así siento que ni la orografía ni el clima repercuten en la construcción de un tren de alta volocidad... de otra forma ni en Japón ni los países eruopeos existiese esto.
SALUDOS
hubemx March 18th, 2009, 12:35 AM Hola amigos de Mty. Visite su ciudad hace unos dias y me encanto.
Sobre el tema del aeropuerto fue lo unico que me desiluciono por que si no me dicen que es aeropuerto hubiera pensado que es una central camionera moderna.
Creo que no tienen el aeropuerto que Mty se merece. Ojala y hagan uno nuevo o hagan un megaremodelacion del que esta.
Saludos a todos los regios ya que me trataron muy bien.
jetmty1 March 18th, 2009, 01:57 AM Hola amigos de Mty. Visite su ciudad hace unos dias y me encanto.
Sobre el tema del aeropuerto fue lo unico que me desiluciono por que si no me dicen que es aeropuerto hubiera pensado que es una central camionera moderna.
Creo que no tienen el aeropuerto que Mty se merece. Ojala y hagan uno nuevo o hagan un megaremodelacion del que esta.
Saludos a todos los regios ya que me trataron muy bien.
Una pregunta? a que terminal llegaste a la A o la C...o ams bien porque aerolinea volaste?
hubemx March 18th, 2009, 02:46 AM Llegue a la C por Vivaerobus pero ya sabia que era una terminal temporal y tambien visite la A, ya que acompañe a mi primo que paso por mi a preguntar de un viaje a Madrid en AeroMéxico y de la que hablaba es de la Terminal A.
CSMTY March 18th, 2009, 02:57 AM inches centrales camioneras q ha de haber en el bajío.....
Nico de los Garza March 18th, 2009, 03:24 AM Si no te dicen que es aeropuerto???
Pues no venias volando???
Se nota cuando alguien quiere joder!
O de plano las centrales camioneras del bajío están bien chingonas para confundirlas con aeropuertos
antgar March 18th, 2009, 04:56 AM Bueno, la terminal A tampoco es la gran cosa hasta antes del tunel, pues esta X, ya en las salas de espera mejora un poco...
Saludos...!
marcoman March 18th, 2009, 05:49 AM Si no te dicen que es aeropuerto???
Pues no venias volando???
Se nota cuando alguien quiere joder!
O de plano las centrales camioneras del bajío están bien chingonas para confundirlas con aeropuertos
nopo, conozco la de leon y esta del navo, obvio hablo de la central, pues ni se si tengan aeropuerto o no.. jaja
linko2099 March 18th, 2009, 06:33 AM Si, León tiene el aeropuerto del Bajío. Y si, creo que tiene razón, Y monterrey se merece un aeropuerto aun mejor...como que debería ser todo com ola nueva temrinal B :lol:
Roy Er Mour March 19th, 2009, 02:32 AM Perdon es que lo decia con respecto a Hartsfield :( huhu
Compañero, no hay referencia directa... Harstsfield-Jackson (ATL) es el aeropuerto con mayor tránsito en el mundo con 90;325,208 pasajeros en el 2008. Y registra 1;001,349 movimientos en el mismo año. Por ambos rubros ocupa el lugar número 1 mundialmente hablando.
De todos los aeropuertos en América Latina el aeropuerto internacional de la ciudad de México (MEX) opcupa el sitio más alto con el lugar 46 en el mundo respecto a tránsito y registró 26;032,435 pasajeros en el 2008 y un total de 378,741 movimientos en el mismo periodo lo que lo posiciona en el lugar 29 de todos los aeropuertos del mundo bajo este criterio.
Si vamos a comparar aeropuertos hagámoslo con ciudades semejantes a Monterrey...
En todo caso, a mí también me gustaría ver más movimientos y tránsito a MTY, pero esto vendrá con el tiempo y en la medida que en México crezca el uso de los vuelos... en México las carreteras ocupan por mucho la primera instancia.... el ferrocarril prácticamente está en desuso -quedan muy pocos movimientos en el país respecto al transporte de pasajeros- y vía marítima desconozco que tanto haya, pero asumo que es mínimo también.
Si alguno de los compañeros foristas tiene información sobre estudios respecto a los medios de transporte en México y nos los compartiera nos podría ayudar a ver al menos en número cómo opera. La razón de por qué es así yo creo que no es difícil asumirla.
Hotu Matua March 19th, 2009, 09:15 PM Si vamos a comparar aeropuertos hagámoslo con ciudades semejantes a Monterrey...
.
De lo más comparable a Monterrey, yo conozco los de Medellín, Cali, Guayaquil, San José de Costa Rica y Ciudad Panamá.
Creo que es difícil compararlos porque en el caso de Monterrey hablaremos de tres terminales de características muy distintas, y en los otros casos hay una sola terminal grande.
El de Guayaquil creo que supera al de Monterrey con claridad.
Los de Medellín y Cali no lo superan, si incorporamos en la comparación a la nueva terminal B y dejamos de lado la C.
El de San José me gusta más que el de Monterrey en la zona de llegadas, pero prefiero al de Monterrey en la de salidas.
El de Panamá es mucho más grande pero todavía feo en mi opinión.
AbnerGzz March 19th, 2009, 11:22 PM De lo más comparable a Monterrey, yo conozco los de Medellín, Cali, Guayaquil, San José de Costa Rica y Ciudad Panamá.
Creo que es difícil compararlos porque en el caso de Monterrey hablaremos de tres terminales de características muy distintas, y en los otros casos hay una sola terminal grande.
El de Guayaquil creo que supera al de Monterrey con claridad.
Los de Medellín y Cali no lo superan, si incorporamos en la comparación a la nueva terminal B y dejamos de lado la C.
El de San José me gusta más que el de Monterrey en la zona de llegadas, pero prefiero al de Monterrey en la de salidas.
El de Panamá es mucho más grande pero todavía feo en mi opinión.
Considero que es muy dificil hacer este tipo de comparaciones...
No solo se trata de ciudades en tamaño similar, sino economia, ubicación geografica, etc.
En que supera Guayaquil al de Monterrey? Ese aeropuerto no lo conozco. Pero claro, no puedo decir que tengamos el aeropuerto mas bonito o estetico... aun nos falta.
A pesar de lo limitado de nuestro mercado aeronatico, el aeropuerto de Monterrey tiene un flujo importante de pasajeros.
Segun estadisticas a nivel latinoamerica, con informacion de la gente de fsmex.com, los aeropuertos por volumen de pasajeros estan en este ranking:
De Enero a Julio 2008
MEX 15,173,387 (+1%) Mexico.
GRU 12.124.256 (+16,40%) Brasil
CUN 8.193.116 (+13,0%) México
CGH 7.978.829 (-20,78%) Brasil
BOG 7.679.985 (+6,41%) Colombia
GIG 6.522.138 (+16,16%) Brasil
BSB 6.441.444 (+3,76%) Brasil
SCL 5.503.496 (+11,53%) Chile
EZE 4.739.437 () Argentina
GDL
MTY
Los datos de pasajeros de MTY Y GDL se pueden sacar de la DGAC, pero resulta que estamos en la posicion 11 regional por encima de incluso, varias capitales sudamericanas.
El caso de Panama es distinto, porque su ubicacion lo convierte en el Hub principal de todo centromerica, recibiendo muchos vuelos internacionales de distribucion, tanto del continente como fuera de el.
En fin, creo que puede ser interesante saber como es en otros aeropuertos el movimiento, pero en todo caso seguiriamos desviando el tema principal del thread que es solo acerca de nuestro aeropuerto.
De todos modos la estadistica me produjo interés para ver donde estamos ubicados en esta categoria.
Hotu Matua March 20th, 2009, 12:12 AM ^^ Como bien dices Abner, es interesante saber dónde está situado nuestro aeropuerto, porque cada que decimos que es "bueno/malo" "grande/pequeño" "funcional/disfuncional" "bonito/feo", etc., lo hacemos en relación a algo.
De todas maneras, lo importante es que nos guste a los usuarios, y de un buen servicio a los usuarios.
Respecto a tu pregunta del aeropuerto de Guayaquil, ha sido declarado el mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe por el Consejo Mundial de Aeropuertos en 2008. Aquí te dejo el enlace
http://www.aag.org.ec/
Yo he estado ahí un par de veces, y estaré nuevamente dentro de una semana. Es un aeropuerto en tamaño como las terminales A y B combinadas, muy moderno y eficiente. Guayaquil es una ciudad ligeramente menor a Monterrey en tamaño y población, y como señalas, por abajo de Monterrey en tráfico aéreo.
Saludos
Roy Er Mour March 20th, 2009, 12:19 AM Considero que es muy dificil hacer este tipo de comparaciones...
No solo se trata de ciudades en tamaño similar, sino economia, ubicación geografica, etc.
En que supera Guayaquil al de Monterrey? Ese aeropuerto no lo conozco. Pero claro, no puedo decir que tengamos el aeropuerto mas bonito o estetico... aun nos falta.
A pesar de lo limitado de nuestro mercado aeronatico, el aeropuerto de Monterrey tiene un flujo importante de pasajeros.
Segun estadisticas a nivel latinoamerica, con informacion de la gente de fsmex.com, los aeropuertos por volumen de pasajeros estan en este ranking:
De Enero a Julio 2008
MEX 15,173,387 (+1%) Mexico.
GRU 12.124.256 (+16,40%) Brasil
CUN 8.193.116 (+13,0%) México
CGH 7.978.829 (-20,78%) Brasil
BOG 7.679.985 (+6,41%) Colombia
GIG 6.522.138 (+16,16%) Brasil
BSB 6.441.444 (+3,76%) Brasil
SCL 5.503.496 (+11,53%) Chile
EZE 4.739.437 () Argentina
GDL
MTY
Los datos de pasajeros de MTY Y GDL se pueden sacar de la DGAC, pero resulta que estamos en la posicion 11 regional por encima de incluso, varias capitales sudamericanas.
El caso de Panama es distinto, porque su ubicacion lo convierte en el Hub principal de todo centromerica, recibiendo muchos vuelos internacionales de distribucion, tanto del continente como fuera de el.
En fin, creo que puede ser interesante saber como es en otros aeropuertos el movimiento, pero en todo caso seguiriamos desviando el tema principal del thread que es solo acerca de nuestro aeropuerto.
De todos modos la estadistica me produjo interés para ver donde estamos ubicados en esta categoria.
Guayaquil fue elegido como el mejor aeropuerto de América Latina el año pasado. No es la gran cosa, pero lo remozaron de pe a pa éste y escaló peldaños. Lo mismo ha pasado con el Aeropuerto de Santiago de Chile años atrás -si les contara cómo era la primera vez que fui al Cono Sur- y hoy día tiene un importante aeropuerto, incluso lo nombraron años atrás como el mejor aeropuerto de América Latina. El MTY fue también hace años seleccionado como el mejor aeropuerto de América Latina. Los crierios no son claros, pero tienen en cuenta instalaciones, movimiento, tránsito, puntiualidad, proyección, crecimiento, servicio y otras más que ahora no recuerdo.
En lo particular y para mi gusto la mejor terminal hasta ahora es la 2 de la ciudad de México. Pero por aeropuerto completo me gusta más el SCL. MTY para mí dará un salto gigantesco con la terminal B, esperemos a ver qué opinan los señores que evalúan éstos.
Y como dice AbnerGzz, MTY está por encima de muchas capitales Sudamericanas. Me llama la atención el aeropuerto de Cancún que brincó del 5lugar regional al tercero... ¿qué pasará cuando construyan el aeropuerto de la Rivera Maya? Este fenómeno me llama la atención ya que muchas ciudades tienen el tránsito dividido en dos aeropuertos como el caso de Sao Paulo (GRU & CGH) o Buenos Aires (EZE & AEP)... ya que si sumamos el tránsito de ambos aeropuertos para cada cuidad tal vez MEX quedaría en segundo sitio en la región y Buenos Aires escalaría bastante... en fin... yo sólo quiero que MTY crezca en todo sentido.
linko2099 March 20th, 2009, 06:14 AM Metiendo mi cuchara, el que un lugar esté bonito o fe es muy subjetivo, ya que todos tenemos diferentes estándares respecto a "bonito" o "feo". En lo PERSONAL (aclarando de una vez :lol:) prefiero que el aeropuerto sea completamente funcional, en buen estado, QUE NO ME PIERDA, que aunque parezca una ciudad enorme o una pequeña central, todo esté bien claro, y que el servicio que brinde sea excelente respecto al trato del personal.Para mi, si cumple en eso, puede parecer una lata de atun por fuera o forma de basinica, o que se yo; prefiero funcionalidad a que gane premios y premios por su bonita estética y resulte que tengo que caminar tooooodo el aeropuerto para llegar a la banda de recepción de equipaje, o caminar tooodo el aeropuerto porque hasta la última puerta sale mi vuelo, o que nada tenga señales, o si las tenga sean ambiguas y confusas, y que el personal se ocupe mas por estar jugando. Digo, no conozco uno así (todavía), pero en ese tipo de cosas, en serio que prefiero la funcionalidad y que sea práctico, a estéticamente perfecto pero funcionalmente nefasto.
PD: digo, si por mi fuera, conjugo ambas cosas...pero no se puede tener todo en la vida :lol:
Roy Er Mour March 20th, 2009, 07:14 AM Así es... todos tenemos diferentes percepciones. Metros como el de Dallas-Fort Worth, Hong Kong, México DF o Chicago O'Hare pueden ser una lata porque tienen tren que te traslada a las diferentes terminales... en fin...
SALUDOS
linko2099 March 20th, 2009, 07:45 AM Si, y pues comparar no tiene ningun caso, es como hablar de fútbol, política y mujeres...jamás terminarás!
Roy Er Mour March 21st, 2009, 12:59 AM Si, y pues comparar no tiene ningun caso, es como hablar de fútbol, política y mujeres...jamás terminarás!
Inguesú... mejor no toco estos temas!!! Hahahahahahaha!!!
SALUDOS!!!
Megamax March 21st, 2009, 01:42 AM Un usuario comun como yo no se va a fijar que aeropuerto tiene o no determinado lugar, lo que yo opino es que por ejemplo; en el aeropuerto del DF en el area que me toco estar es modernista elegante, eso si hay mucha gente, muy saturado y tienes que correr de un lado a otro, el de aqui de Monterrey, si es muy moderno pero a la vista es muy simple, como que le falta algo el area comercual muy lejos del area de abordar; como que le hace falta algo, El de Guadalajara es muy moderno pero se me hizo muy chistosa la idea de que de la terminal siempre tengas que abordar un camioncito para tomar el avion, el aeropuerto de acapulco, se cae a pedazos, el de queretaro estaba mas grande mi salon de clases que la sala de espera de este aeropuerto y ademas lejos de la civilizacion, el de aguascalientes parecia una soriana de las viejitas con sillas de clinica del imss, y el de cuernavaca... da pena agena que barbaridad no habia ni donde sentarse a esperar el avion... por lo que para mi en cuanto a comodidad y dejando a un lado todo ese tipo de mafufadas me quedo con Guadalajara
Roy Er Mour March 21st, 2009, 01:47 AM por lo que para mi en cuanto a comodidad y dejando a un lado todo ese tipo de mafufadas me quedo con Guadalajara
Yo me quedo con SCL, para mí uno de los mejores aeropuerto de AL.
SALUDOS!!!
Regioman March 21st, 2009, 02:16 AM Eviten hacer comparaciones con otros aeropuertos ya que este tema es solo del aeropuerto de Monterrey, ademas que muchos caen en comparaciones que no terminan bien.
AbnerGzz March 24th, 2009, 06:08 PM Sumará Mexicana Link cuatro rutas
Las futuras rutas serán de un modesto volumen de pasajeros y consistirán en vuelos entre un par de ciudades
Francisco Cepeda
Monterrey, México (24 marzo 2009).- Como parte de su estrategia de crecimiento, la nueva aerolínea Mexicana Link pondrá en operación cuatro rutas desde Monterrey hacia Puebla, Tampico, Veracruz y Puerto Vallarta, durante los próximos seis meses, adelantó Isaac Volin, director comercial de Grupo Mexicana.
Agregó que las futuras rutas serán delgadas (modesto volumen de pasajeros) y vendrán a reforzar el servicio de aviación regional de Mexicana Link con vuelos entre un par de ciudades.
El directivo detalló que de las cuatro rutas próximas a estrenarse en la ciudad sólo la Puerto Vallarta será indirecta, ya que hará escala en Guadalajara.
"Cada ruta, por su distancia entre un par de ciudades y por la densidad de la ruta, tiene una dinámica de precios diferente, y evidentemente en rutas delgadas se tiene que hacer el ajuste en precios para cubrir los costos", explicó.
Desde el 16 de marzo, Mexicana Link opera la ruta Monterrey-Guadalajara, de alta densidad dado su volumen de pasajeros, además la de Guadalajara-Puerto Vallarta. Pertenece a Grupo Mexicana, en donde también están Mexicana de Aviación y Mexicana Click.
Volin adelantó que en el primer año de operaciones de Mexicana Link estiman transportar alrededor de 800 mil nuevos pasajeros que ayudarán a incrementar el número total del grupo.
Datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil revelan que Grupo Mexicana en el 2008 transportó a 11.5 millones de pasajeros.
"Los nuevos pasajeros van a surgir porque existe una demanda insatisfecha de transportación regional que hoy en día se está cubriendo a un costo más alto porque se tiene que hacer escala en la Ciudad de México y comprar dos boletos", expuso Volin.
Añadió que con servicio, precios adecuados e itinerarios directos podrían estimular la demanda latente que existe para volar entre pares de ciudades, e incluso ganar pasajeros a sus competidores.
Destacó que la diferencia con Alma de México, que dejó de operar desde la primera semana de noviembre del 2008, es el respaldo de una marca de 85 años y la mayor conectividad a destinos nacionales y al extranjero.
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/482/962255/
jetmty1 March 25th, 2009, 08:10 PM Segun todos los viajes que he realizado a traves del mundo (del internet) jajajaja a nivel LATAM mi lista personal de los mejores aeropuetos LATAM sería:
(unicamente hablando en cuestion de terminales) no tomo en cuenta numero de pistas, taxiways, transportes a la ciudad, equipamento ILS, Control de trafico aereo (atc), lounges etc.....
1.- SANTIAGO (SCL)
2. MEXICO DF (terminal 2)
3.- GUATEMALA (a verdad esta no se la sabian)
4.- GUYAQUIL
Y PROXIMAMENTE a entrar a las listas: Monterrey y Montevideo!!!!
Brasil tiene muchas terminales por ahi interesantes pero me hago bolas y m,e confundo con sus nombres pero ni los dos aptos de rio ni de sao paulo entran en la lista ya que son feooos feoos.
Para mi las clasificaciones de las revistas, no les doy mucha seriedad:
a) toman la decision segun su criterio y mueven la lista a su antojo.
b) Interrogan a pasajeros. que no saben distinguir bien entre un museo y una sala de abordar, por ejemplo, lima ha figurado como "el mejor apto de latam" por varios años, y la verdad 7 jetways para una ciudad de 8 millones es una burla , pero como tiene un duty free y tiendas gigantes, la gente es feliz. en ese apto.
Roy Er Mour March 27th, 2009, 08:16 PM Segun todos los viajes que he realizado a traves del mundo (del internet) jajajaja a nivel LATAM mi lista personal de los mejores aeropuetos LATAM sería:
(1.- SANTIAGO (SCL)
2. MEXICO DF (terminal 2)
3.- GUATEMALA (a verdad esta no se la sabian)
4.- GUYAQUIL
Y PROXIMAMENTE a entrar a las listas: Monterrey y Montevideo!!!!
jetmty1:
En lo personal conzco esos aeropuertos con excepción del de Ciudad de Guatemala. Para mí el aeropuerto Internacional de Montevideo, Carrasco (MVD), es muy pequeño, poco funcional e incluso inseguro. Las mayoría de las veces que viajo hacia Montevideo lo hago vía Ezeiza cuando vuelo desde México y luego me traslado en Catamarán por el Río de la Plata. Dado que los vuelos de Argentina a Montevideo no salen de Ezeiza sino de Aeroparque, es un lío trasladarse entre los aeropuerto de Buenos Aires además de Aeroparque a Carrasco toma nada en llegar. Por eso mejor te vas a Puerto Madero en Buenos Aires, comes un bifé chorizo o una buena pasta en Il Gatto y te vas hasta Montevideo. Las veces que arrivado en Carrasco ha sido por Lan o Pluna desde SCL y la verdad este aeropuerto (MVD) no me gusta mucho aunque se enojen los entrañables amigos que tengo en la República Oriental del Uruguay. Eso sí, ya ahí irse a Punta del Este es una delicia. Recomendable al 100 %.
Por ahí nos decía Regioman que no hagamos comparaciones entre aeropuertos ya que el thread es par el Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY). Apoyo la moción, pero te invito a que intercambiemos puntos de vista de los aeropuerto de la región vía pm.
SALUDOS
Hotu Matua March 30th, 2009, 02:47 AM jetmty1:
Por ahí nos decía Regioman que no hagamos comparaciones entre aeropuertos ya que el thread es par el Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY). Apoyo la moción, pero te invito a que intercambiemos puntos de vista de los aeropuerto de la región vía pm.
SALUDOS
O si lo prefieren, podrían hacerlo en el thread del Mundo a través del lente regio, para eso está... :)
cañerito March 31st, 2009, 11:43 PM jetmty1:
En lo personal conzco esos aeropuertos con excepción del de Ciudad de Guatemala. Para mí el aeropuerto Internacional de Montevideo, Carrasco (MVD), es muy pequeño, poco funcional e incluso inseguro. Las mayoría de las veces que viajo hacia Montevideo lo hago vía Ezeiza cuando vuelo desde México y luego me traslado en Catamarán por el Río de la Plata. Dado que los vuelos de Argentina a Montevideo no salen de Ezeiza sino de Aeroparque, es un lío trasladarse entre los aeropuerto de Buenos Aires además de Aeroparque a Carrasco toma nada en llegar. Por eso mejor te vas a Puerto Madero en Buenos Aires, comes un bifé chorizo o una buena pasta en Il Gatto y te vas hasta Montevideo. Las veces que arrivado en Carrasco ha sido por Lan o Pluna desde SCL y la verdad este aeropuerto (MVD) no me gusta mucho aunque se enojen los entrañables amigos que tengo en la República Oriental del Uruguay. Eso sí, ya ahí irse a Punta del Este es una delicia. Recomendable al 100 %.
SALUDOS
El se a de referir a la nueva terminal que se está construyendo en Montevideo, no al actual aeropuerto !!!
http://www.arquinauta.com/foros/attachment.php?attachmentid=43000&thumb=1&d=1235495079
Roy Er Mour April 1st, 2009, 12:46 AM [QUOTE=cañerito;34468804]El se a de referir a la nueva terminal que se está construyendo en Montevideo, no al actual aeropuerto !!!
QUOTE]
Gracias por tu información.
SALUDOS
Hotu Matua April 2nd, 2009, 02:24 AM Foto de hace una semana
http://img8.imageshack.us/img8/3316/terminalb.jpg
y de hace 4 días... para los que no conozcan el Crown Plaza que está en construcción
1. City Express
2. Plaza Comercial
3. ONE (la marca más económica del Grupo Posadas, el de los Fiesta Inn)
4. Crown Plaza
5. Holiday Inn Express
http://img8.imageshack.us/img8/3020/hotelesdelaeropuerto.jpg
fredy1807 April 2nd, 2009, 02:32 AM alguien tiene fotos recientes de la terminal B
rickMty April 2nd, 2009, 05:32 PM Exelente Hotu, se ve de Poca M.. la Terminal B
Saludos!
Silverhawk April 2nd, 2009, 10:01 PM Poco a poco despega esa zona de la ciudad, restaurantes, hoteles y centros de entretenimiento. En unos años esa zona será completamente distinta. Se ve muy bien el mini skyline hotelero de Apodaca.
Roy Er Mour April 2nd, 2009, 11:17 PM Foto de hace una semana
http://img8.imageshack.us/img8/3020/hotelesdelaeropuerto.jpg
Hotu:
Por poco salgo saludando desde una ventana!!! En una de las naves industriales al fondo de la foto está una de las empresas a las que presto asesoría de marketing internacional!!!
SALUDOS!!!
PD Excelentes fotos!!!
antgar April 2nd, 2009, 11:41 PM Poco a poco despega esa zona de la ciudad, restaurantes, hoteles y centros de entretenimiento. En unos años esa zona será completamente distinta. Se ve muy bien el mini skyline hotelero de Apodaca.
Al rato ponen un Sendero ahi :lol: :jk:
vertiz April 3rd, 2009, 06:53 PM Ven a sendeeeeeero!
Roy Er Mour April 3rd, 2009, 08:47 PM Ven a sendeeeeeero!
Noooo, no más Senderos, por favor. :ohno::ohno::ohno:
Mejor que desarrollen un Mall estilo La Cantera. :lol:
AbnerGzz April 3rd, 2009, 09:31 PM ^^
+1
De hecho.... yo nunca habia ido a Paseo Santa Catarina y lo hice hace 2 semanas...
Si, yo se que nada que ver con La Cantera, pero es un estilo diferente y la verdad que PSC esta respetable, es bastante grande y tiene un surtido de tiendas y servicios muy variado.
Ojala en Santa Lucia o en algun otro sector como para el Sur, hagan algo de este estilo....
greand81 April 4th, 2009, 12:43 AM Hotu:
Por poco salgo saludando desde una ventana!!! En una de las naves industriales al fondo de la foto está una de las empresas a las que presto asesoría de marketing internacional!!!
SALUDOS!!!
PD Excelentes fotos!!!
Está muy chida esa foto.
Saludos !
Ala-7 April 6th, 2009, 08:43 PM Considero que es muy dificil hacer este tipo de comparaciones...
De Enero a Julio 2008
Como veo que el tema les interesa les dejo una recopilación de los primeros 45 aeropuertos por pax para todo el 2008:
1. MEX México 26.210.217 1.3
2. GRU São Paulo (Guarulhos) 20.400.304 8.5
3. CGH São Paulo (Congonhas) 13.672.301 [-10.4]
4. BOG Bogotá 13.456.331 4.9
5. CUN Cancún 12.646.512 11.5
6. SJU San Juan 10.510.000 1.0
7. GIG Rio de Janeiro (Galeão) 10.717.120 3.5
8. BSB Brasília 10.443.393 [-6.0]
9. SCL Santiago 9.017.117 7.2
10 CCS Caracas 8.800.000 5.3
11. LIM Lima 8.288.506 10.4
12. EZE Buenos Aires (Ezeiza) 8.012.794 7.0
13. GDL Guadalajara 7.193.212 [-1.9]
14. MTY Monterrey 6.586.212 0.4
15. SSA Salvador 6.042.307 1.1
16. AEP Buenos Aires (Aeroparque) 5.687.221 0.4
17. CNF Belo Horizonte (Confins) 5.189.528 19.5
18. POA Porto Alegre 4.931.464 10.1
19. REC Recife 4.679.457 11.7
20. UIO Quito 4.670.000 10.3
21. PTY Panamá 4.549.170 19.5
22. TLC Toluca 4.300.000 30.5
23. CWB Curitiba 4.281.354 9.6
24. TIJ Tijuana 3.968.712 [-16.3]
25. MBJ Montego Bay 3.870.000 9.0
26. PUJ Punta Cana 3.758.109 5.4
27. SDU Rio de Janeiro (Santos Dumont) 3.628.766 12.9
28. SJO San José 3.525.000 [-6.2]
29. FOR Fortaleza 3.465.791 [-1.4}
30. PVR Puerto Vallarta 3.280.712 4.5
31. SJD Los Cabos (Baja California) 2.989.012 3.0
33. GYQ Guayaquil 2.920.000 8.2
34. SDQ Santo Domingo 2.735.066 2.4
32. POS Puerto España 2.607.000 3.0
35. CLO Cali 2.418.644 [-0.7]
36. MED Medellín (Rionegro) 2.367.555 0.7
37. GUA Ciudad de Guatemala 2.212.483 0.2
38. BEL Belém 2.153.508 1.6
39. FLN Florianópolis 2.080.342 6.8
40. SAL San Salvador 2.076.258 5.0
41. PTP Pointe a Pitre 2.070.000 5.9
42. MAN Manaus 2.021.668 [-2.0]
43. VIX Vitória 1.988.447 5.5
44. KIN Kingston 1.947.000 7.1
45. HVN La Habana 1.820.000
Los aeropuertos que estan en azul están pendientes por datos definitivos de 2008, los números aproximados se originan en informes parciales de 2008, las cífras de los aeropuertos de México están todos terminados en 12, pero revisando la fuente solo venian con un primer digito y se asumian los ceros como ej. .5.
Saludos.
Roy Er Mour April 6th, 2009, 11:57 PM Como veo que el tema les interesa les dejo una recopilación de los primeros 45 aeropuertos por pax para todo el 2008:
1. MEX México 26.210.217 1.3
2. GRU São Paulo (Guarulhos) 20.400.304 8.5
3. CGH São Paulo (Congonhas) 13.672.301 [-10.4]
4. BOG Bogotá 13.456.331 4.9
5. CUN Cancún 12.646.512 11.5
6. SJU San Juan 10.510.000 1.0
7. GIG Rio de Janeiro (Galeão) 10.717.120 3.5
8. BSB Brasília 10.443.393 [-6.0]
9. SCL Santiago 9.017.117 7.2
10 CCS Caracas 8.800.000 5.3
11. LIM Lima 8.288.506 10.4
12. EZE Buenos Aires (Ezeiza) 8.012.794 7.0
13. GDL Guadalajara 7.193.212 [-1.9]
14. MTY Monterrey 6.586.212 0.4
15. SSA Salvador 6.042.307 1.1
16. AEP Buenos Aires (Aeroparque) 5.687.221 0.4
17. CNF Belo Horizonte (Confins) 5.189.528 19.5
18. POA Porto Alegre 4.931.464 10.1
19. REC Recife 4.679.457 11.7
20. UIO Quito 4.670.000 10.3
21. PTY Panamá 4.549.170 19.5
22. TLC Toluca 4.300.000 30.5
23. CWB Curitiba 4.281.354 9.6
24. TIJ Tijuana 3.968.712 [-16.3]
25. MBJ Montego Bay 3.870.000 9.0
26. PUJ Punta Cana 3.758.109 5.4
27. SDU Rio de Janeiro (Santos Dumont) 3.628.766 12.9
28. SJO San José 3.525.000 [-6.2]
29. FOR Fortaleza 3.465.791 [-1.4}
30. PVR Puerto Vallarta 3.280.712 4.5
31. SJD Los Cabos (Baja California) 2.989.012 3.0
33. GYQ Guayaquil 2.920.000 8.2
34. SDQ Santo Domingo 2.735.066 2.4
32. POS Puerto España 2.607.000 3.0
35. CLO Cali 2.418.644 [-0.7]
36. MED Medellín (Rionegro) 2.367.555 0.7
37. GUA Ciudad de Guatemala 2.212.483 0.2
38. BEL Belém 2.153.508 1.6
39. FLN Florianópolis 2.080.342 6.8
40. SAL San Salvador 2.076.258 5.0
41. PTP Pointe a Pitre 2.070.000 5.9
42. MAN Manaus 2.021.668 [-2.0]
43. VIX Vitória 1.988.447 5.5
44. KIN Kingston 1.947.000 7.1
45. HVN La Habana 1.820.000
Los aeropuertos que estan en azul están pendientes por datos definitivos de 2008, los números aproximados se originan en informes parciales de 2008, las cífras de los aeropuertos de México están todos terminados en 12, pero revisando la fuente solo venian con un primer digito y se asumian los ceros como ej. .5.
Saludos.
Interesante...gracias pr la información.
SALUDOS
Megamax April 6th, 2009, 11:59 PM Hotu:
SALUDOS!!!
PD Excelentes fotos!!!
... y por ahi tambien estara el nuevo H.G.Z. del Instituto Mexicano del Inseguro Social
Roy Er Mour April 7th, 2009, 12:10 AM ... y por ahi tambien estara el nuevo H.G.Z. del Instituto Mexicano del Inseguro Social
¿No lo podrán construir allá por los rumbos de Marín???? Van a afear la zona... a menos que el diseño del Hospital sea destacable.
AbnerGzz April 8th, 2009, 05:03 PM De manera exclusiva aqui les pongo unas imagenes de la construccion de la Terminal B. :)
http://img22.imageshack.us/img22/6684/tb1d.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/5483/dsc00006s.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/9302/dsc00030xiv.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/175/dsc00017ekd.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/7616/dsc00018wqn.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/6431/dsc00021biq.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/3747/dsc00022d.jpg
http://img123.imageshack.us/img123/7078/dsc00023f.jpg
http://img25.imageshack.us/img25/8057/dsc01675gyw.jpg
:cheers:
PROFONDEUR April 8th, 2009, 05:20 PM Esta si que es una terminal de lujo--buenisimas fotos Abner--se ve increible--me gusto mucho el efecto de los vidrios, de un tono mas obscuro (el mas alto) a algo mas claro, pero una misma tonalidad de azul. INCREIBLE!!!!!!!! WOW!!!!
Esta terminal esta para presumirla señores!!! Felicidades!!!!!
Silverhawk April 8th, 2009, 07:43 PM Se agradece mucho tu aportación, nadie había creo yo, tomado fotos desde el interior mostrando los avances de esta nueva terminal.
fredy1807 April 8th, 2009, 10:39 PM no tiene fotos del area de mostradores /salones vip?
Roy Er Mour April 8th, 2009, 11:59 PM Abner:
Te la volaste!!! Excelentes fotos, mi estimado. La verdad no hallo el momento en la espera de que esta terminal haya sido concluida para estrenarla. Propongo un viaje con todos los foristas para regodearnos con el uso de este nuevo edificio en el aeropuerto (por grupo nos sale más barato). Estoy seguro que con esto podríamos llegar a ser distinguidos nuevamente como el mejor aeropuerto de América Latina. Además que si las condicione$ mejoran podremos saltar peldaños para convertirnos en uno de los aeropuertos de más tránsito en la región.
PROFONDEUR April 9th, 2009, 03:11 AM Tienes mucha razon Roy--espero que una vez la economia se neutralize, este aeropuerto traera a Monterrey a otro nivel. Esta terminal sobrepaso mi expectativa en question de diseño--pense en verdad que seria otro lugar en donde se pondian gente y aviones--y no es asi--se ve que sera un lugar en donde la gente disfrutara el salir y llegar a Monterrey. Me da gusto que se le esta poniendo todo para hacer de esta una terminal que ahora se podra comparar con las mejores del mundo.
linko2099 April 9th, 2009, 07:07 AM Abner:
Te la volaste!!! Excelentes fotos, mi estimado. La verdad no hallo el momento en la espera de que esta terminal haya sido concluida para estrenarla. Propongo un viaje con todos los foristas para regodearnos con el uso de este nuevo edificio en el aeropuerto (por grupo nos sale más barato). Estoy seguro que con esto podríamos llegar a ser distinguidos nuevamente como el mejor aeropuerto de América Latina. Además que si las condicione$ mejoran podremos saltar peldaños para convertirnos en uno de los aeropuertos de más tránsito en la región.
Pos vamonos a visitar al Profondeur :lol:
PROFONDEUR April 9th, 2009, 06:13 PM Cuando gusten, son invitados todos :)
linko2099 April 9th, 2009, 08:53 PM Nadamás que esté lista la T2...sería para aeroméxico no? o hay vuelos buenos bonitos y baratos para la tierra de profondeur,?
Digo, pa saber :lol:
PROFONDEUR April 9th, 2009, 10:39 PM Nadamás que esté lista la T2...sería para aeroméxico no? o hay vuelos buenos bonitos y baratos para la tierra de profondeur,?
Digo, pa saber :lol:
Bueno que lo preguntas, creo que Aeromexico tiene un especial en donde puedes comprar tu boleto ya y se puede usar cualquier dia del año--saldria como a 450 dls. o algo asi (RT mty-chgo-mty) :cheers:
Roy Er Mour April 9th, 2009, 11:28 PM Cuando gusten, son invitados todos :)
Ok! Viaje de estudios urbanos a Chicago.
Anfitrion: Profondeur
Hotel Sede: por definir
Días: los necesarios
Fechas: pendientes de definir
Actividades:
Visita por el Downtown
Visita por el Chicago River
Visita a los estadios Wrigley (Boys Town), US Cellular & Soldier's Filed
Paseo por el Lake Shore
Visita al Acuario y al Museo de Arte
Visita a la fuente Buckingham
Shopping por la Michigan Avenue
Paseo por Navy Pier
Visita al mirador de Sear's Tower
Visita a los clubes de Jazz
Visita al MacCormick Place
Y un monton de cosas más...
Sí, vamos a Chicago... yo quiero ir... tenemos que estrenar la Terminal B del aeropuerto de Monterrey. VAMOS!!!
SALUDOS!!!
Roy Er Mour April 9th, 2009, 11:31 PM Bueno que lo preguntas, creo que Aeromexico tiene un especial en donde puedes comprar tu boleto ya y se puede usar cualquier dia del año--saldria como a 450 dls. o algo asi (RT mty-chgo-mty) :cheers:
Mexicana vuela directo MTY-ORD
Aeromexico me imagino que vuela vía MEX, ¿me equivoco, Profondeur?
Sabemos que aeromexico cambirá sus vuelos a la Terminal B. Aún no sabemos cuáles otras aerolineas. Lo más seguro que sean AA y no sé si Mexicana. En todo caso, déjenme investigar con algunos amigos que tengo en Mexicana de Aviación.
SALUDOS
Hotu Matua April 17th, 2009, 12:43 AM Foto de ayer de la Terminal B desde la pista
http://img185.imageshack.us/img185/4515/terminalbmejor.jpg
AbnerGzz April 17th, 2009, 07:05 PM Pues la novedad es que se planea un evento de pre-inauguracion para la nueva terminal, antes de terminar este mes, con la asistencia del Presidente de la Republica.
La verdad no se a que se deba tanto apuro si aun le faltan muchos detalles a la terminal (por ejemplo, el area de los mostradores ni siquiera esta montada)...
Pero bueno... ya es cuestion de los directivos de OMA...
Esperemos pronto ver noticias al respecto.
Adrian.Pete April 18th, 2009, 06:50 AM pero se ve muy bien!!!
CSMTY April 18th, 2009, 01:53 PM Alguien sabe si con esta terminal habra acceso por tunel a los aviones pequeños de Continental (Embraer)?
No me gusta cuando tienes que abordar por autobus y luego escalera. Espero esto se elimine con la nueva terminal
Hotu Matua April 19th, 2009, 07:33 AM Ojalá, porque además esta es la nueva tendencia: la de usar este tipo de aviones pequeños para aumentar la eficiencia de la ruta
placebo.com.mx April 20th, 2009, 08:47 PM Salio en el norte, que la Terminal B estara lista para septiembre de este anio. Chequen la columna de finanzas.
Saludos
Roy Er Mour April 20th, 2009, 09:51 PM Ojalá, porque además esta es la nueva tendencia: la de usar este tipo de aviones pequeños para aumentar la eficiencia de la ruta
Depende también del tipo de manga o tunel que coloquen. Algunos tienen la capacidad de desplazarse tan alto para un 747 o tan bajo como para una pequeña nave Embraer. Ojalá, como dices bien, Hotu, la terminal nueva tenga esta facilidad.
SALUDOS
AbnerGzz April 20th, 2009, 10:30 PM Salio en el norte, que la Terminal B estara lista para septiembre de este anio. Chequen la columna de finanzas.
Saludos
Exacto, la terminal deberá entrar en operaciones hasta septiembre... sin embargo hay una ceremonia de inauguracion para la proxima semana...
Porque?
Pos ni idea, supongo que para la foto... :nuts:
linko2099 April 21st, 2009, 12:11 AM Depende también del tipo de manga o tunel que coloquen. Algunos tienen la capacidad de desplazarse tan alto para un 747 o tan bajo como para una pequeña nave Embraer. Ojalá, como dices bien, Hotu, la terminal nueva tenga esta facilidad.
SALUDOS
No soy un "eructito" como diría uno de los mas sabios que ha dado eua, pero, con lo que han hecho en la Terminal B...no sería lo mas lógico? digo, por la inversión que se le dió y lo moderna que se ve...
Roy Er Mour April 21st, 2009, 01:51 AM No soy un "eructito" como diría uno de los mas sabios que ha dado eua, pero, con lo que han hecho en la Terminal B...no sería lo mas lógico? digo, por la inversión que se le dió y lo moderna que se ve...
Sería lo ideal, Linko, pero tú bien sabes que cuando de trata de presupuestos todo puede cambiar. Al igual que tú espero que instalen jetways de última generación.
SALUDOS
Mefistófeles mty April 21st, 2009, 03:07 AM Vira Skybus hacia flota más pequeña
http://i39.tinypic.com/6e3ckj.jpg
Alejandro García Urrutia, director general de Skybus.
Foto: Carlos Arenas
Proyecta incrementar en 30 por ciento el número de viajeros en este año respecto al 2008
Francisco Cepeda
Monterrey, México (20 abril 2009).- Skybus, empresa de servicio de transporte colectivo de pasajeros entre la ciudad y el aeropuerto, proyecta incrementar en 30 por ciento el número de viajeros en este año respecto al 2008, adelantó Alejandro García Urrutia, director general de esta firma regiomontana.
Explicó que para lograr ese objetivo seguirá como estrategia aumentar la flota con unidades más pequeñas, es decir, en vez de crecer con autobuses lo hará con camionetas Fiat.
A la fecha ya puso en operación dos de los ocho nuevos vehículos que irá incorporando al servicio de traslado de pasajeros, de modo que al cierre del año la flota estará compuesta por los tres autobuses iniciales y ocho camionetas, detalló el directivo.
Agregó que la inversión en este año —cuyo monto no reveló— también será para abrir la estación de llegadas y salidas en Cumbres, la cual se unirá a las ubicadas en Valle Oriente y Centro.
García explicó que decidieron apostar al crecimiento de la empresa en este año por la necesidad de sus clientes de ahorrar en gastos de viaje.
"Estamos viendo una necesidad de las empresas y de los particulares en reducir sus costos, por eso para nosotros como estrategia de negocios es muy importante invertir más en este momento, y aunque es un servicio de bajo costo se invierte en unidades nuevas, tecnología, seguridad y comodidad", precisó el directivo.
Y para completar la estrategia de negocio que le permita un mayor volumen de pasajeros, Skybus modificó su horario de servicio y ahora se da cada 30 minutos, en vez de una hora como fue desde el inicio de operaciones de la empresa, en octubre del 2007.
García señaló que para ofrecer mayor comodidad a los pasajeros sacrificaron la capacidad de las unidades, de modo que los autobuses son de 37 asientos, en vez de 45 de fábrica, y las camionetas pasaron de 19 a 15 asientos cada una.
Añadió que están en la búsqueda de un proveedor de tecnología para volver a proporcionar internet inalámbrico a bordo de los autobuses y camionetas, el cual fue dado de baja por las constantes fallas que sufría el servicio.
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/487/972318/
Mefistófeles mty April 21st, 2009, 03:08 AM Salio en el norte, que la Terminal B estara lista para septiembre de este anio. Chequen la columna de finanzas.
Saludos
DE REGIOS
20 Abr. 09
· MISTERIO ronda en la próxima nueva Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, la que albergará, en su arranque, las operaciones de Grupo Aeroméxico.
Si bien OMA, la controladora de 13 aeropuertos, anunció que dicha terminal comenzará a funcionar en septiembre, no dio las razones del porqué será en ese mes.
El primer plazo para la terminación de la terminal era entre noviembre y diciembre del 2008, para dar paso a un mes de pruebas y echarla a andar en enero del 2009.
Y así como dice la canción, la fecha se movió para abril o para mayo, pero luego, y ya de manera segura, que para septiembre.
Lo bueno es que, según la empresa, la situación del dólar no les impactó porque tenían prácticamente todos lo materiales amarrados con precios anteriores a la tendencia alcista de la divisa verde.
http://www.elnorte.com/editoriales/negocios/487/972380/
Ah! Monterrey April 21st, 2009, 06:58 AM que bien , al fin
EDALV April 21st, 2009, 08:57 AM Vira Skybus hacia flota más pequeña
http://i39.tinypic.com/6e3ckj.jpg
Alejandro García Urrutia, director general de Skybus.
Foto: Carlos Arenas
Proyecta incrementar en 30 por ciento el número de viajeros en este año respecto al 2008
Francisco Cepeda
Monterrey, México (20 abril 2009).- Skybus, empresa de servicio de transporte colectivo de pasajeros entre la ciudad y el aeropuerto, proyecta incrementar en 30 por ciento el número de viajeros en este año respecto al 2008, adelantó Alejandro García Urrutia, director general de esta firma regiomontana.
Explicó que para lograr ese objetivo seguirá como estrategia aumentar la flota con unidades más pequeñas, es decir, en vez de crecer con autobuses lo hará con camionetas Fiat.
A la fecha ya puso en operación dos de los ocho nuevos vehículos que irá incorporando al servicio de traslado de pasajeros, de modo que al cierre del año la flota estará compuesta por los tres autobuses iniciales y ocho camionetas, detalló el directivo.
Agregó que la inversión en este año —cuyo monto no reveló— también será para abrir la estación de llegadas y salidas en Cumbres, la cual se unirá a las ubicadas en Valle Oriente y Centro.
García explicó que decidieron apostar al crecimiento de la empresa en este año por la necesidad de sus clientes de ahorrar en gastos de viaje.
"Estamos viendo una necesidad de las empresas y de los particulares en reducir sus costos, por eso para nosotros como estrategia de negocios es muy importante invertir más en este momento, y aunque es un servicio de bajo costo se invierte en unidades nuevas, tecnología, seguridad y comodidad", precisó el directivo.
Y para completar la estrategia de negocio que le permita un mayor volumen de pasajeros, Skybus modificó su horario de servicio y ahora se da cada 30 minutos, en vez de una hora como fue desde el inicio de operaciones de la empresa, en octubre del 2007.
García señaló que para ofrecer mayor comodidad a los pasajeros sacrificaron la capacidad de las unidades, de modo que los autobuses son de 37 asientos, en vez de 45 de fábrica, y las camionetas pasaron de 19 a 15 asientos cada una.
Añadió que están en la búsqueda de un proveedor de tecnología para volver a proporcionar internet inalámbrico a bordo de los autobuses y camionetas, el cual fue dado de baja por las constantes fallas que sufría el servicio.
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/487/972318/
Que bien se ven estos camiones, me agrada mucho el diseño. Y como todo hasta los vuelos reducen su tamaño tambien los autobuses.
Hotu Matua April 21st, 2009, 04:27 PM Así sí... así sí baila mi'ja con el señor!
Con una flota más pequeña y con frecuencia de salidas cada 30 minutos, así sí veo atractivo el servicio de Skybus.
Me da mucho gusto.
AbnerGzz April 23rd, 2009, 01:12 AM En la noche voy a postear mas fotos de como va por dentro la terminal B, que ya registra un avance considerable con respecto a como vieron antes en las fotos.
El próximo martes 28 es cuando será la ceremonia de inauguración.... en estos dias andan trabajando como locos...
Roy Er Mour April 23rd, 2009, 02:13 AM En la noche voy a postear mas fotos de como va por dentro la terminal B, que ya registra un avance considerable con respecto a como vieron antes en las fotos.
El próximo martes 28 es cuando será la ceremonia de inauguración.... en estos dias andan trabajando como locos...
Abner:
¿Dejan ingresar libremente en estos días? Trabajo en un parque industrial al lado del aeropuerto, pero si no hacen problema me pego una vuelta mañana para sacar algunas fotos también.
SALUDOS
AbnerGzz April 23rd, 2009, 06:19 AM ^^ No, no hay libre acceso..... son bastante estrictos por cuestiones obvias de seguridad, mas cuando viene este evento que les he comentado.....
Pero aqui van unas fotos :)
http://img12.imageshack.us/img12/6581/p1020352.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/1057/p1020351u.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/3315/p1020350r.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/3711/p1020349r.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/3497/p1020347h.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/4183/p1020346f.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/3817/p1020342t.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/2744/p1020340.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/8901/p1020339r.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/8343/p1020337i.jpg
Regio_MTY April 23rd, 2009, 06:30 AM ^^
Excelentes pics AbnerGzz! Esta quedando de lujo la nueva terminal B! :cheers:
AbnerGzz April 23rd, 2009, 06:42 AM Gracias :)
Seguimos con el pictorial exclusivo para SSC:
http://img21.imageshack.us/img21/2263/p1020334g.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/3636/p1020332d.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/5266/p1020331r.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/2290/p1020329x.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/5825/p1020327g.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/1985/p1020325x.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/5204/p1020324r.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/161/p1020323m.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/7748/p1020321.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/2357/p1020320d.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/5629/p1020319m.jpg
Saludos !! :cheers:
Silverhawk April 23rd, 2009, 07:14 AM Está quedando con madrísima la nueva terminal del Aeropuerto. Sin duda cuando esté concluido, será junto con la Terminal 2 de la Ciudad de México, las mejores en su espécie en el país. De lujo. En poco tiempo ojala tengamos la posibilidad de recorrer sus pasillos y checar nuestros vuelos en pantallas de plasma y toda la cosa..
Saludos.. gracias por compartir las fotos!
PPMan April 23rd, 2009, 08:19 AM WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW!!!
mucho mejor de lo que esperaba, bueno, la vdd no sabia ni que esperaba, pero no soy tan exigente hahaha... broma
muchas gracias por compartir abner.
si pudiera decir algo qe no me agrada del todo, son los postes grises, esos de iluminacion... como que... NO
pero en fin, esta de 10000000 nuestra nueva terminal.
:)
Fermin Tellez April 23rd, 2009, 08:38 AM Muy bueno el recorrido fotográfico que nos compartes AbnerGzz.
Muy interesante será la impresión del visitante a MTY a esta terminal.
Pieenso que hasta premios a nivel nacional e internacional podría merecer !
Tavo_Mty April 23rd, 2009, 05:17 PM WOOOOW esta quedando con toda su madre! Gracias por las fotos AbnerGzz!! Ojala y en el futuro tambien le dieran una arreglada a la terminal A para que queden al mismo nivel, sería genial!
urbanfanatic April 23rd, 2009, 06:27 PM la simbologia esta mas que exelente.
PROFONDEUR April 23rd, 2009, 06:35 PM WOW!!!!!!!------WOW!!!!!!!!!!!!!!!!
Que perrona esta la terminal--gracias por compartir esas fotos AbnerGzz--todos los espacios super bien diseñados--los graficos para los baños estan genial--la cubierta naranja del elevador esta cañona y en si toda la terminal--muy bien diseñada.
Sin palabras--sera, como dice Fermin, una muy buena bienvenida para los visitantes que vean esta terminal.
Saludos,
rickMty April 23rd, 2009, 07:22 PM MUY FREGONA QUE ESTA LA NUEVA TERMINAL!!! WOOOWWW!!
Felicidades por las fotos, Abner...sin duda de Primer Mundo.
Pongan estas fotos en los Threads de Aeropuertos y en Latin.
Saludos
danieljonathan April 23rd, 2009, 10:31 PM Excelente!! La verdad que se ve de superlux....
:pepper:
Orlando Avila Valdez April 23rd, 2009, 11:11 PM Muy bien. Una duda, ¿cobran por entrar al aeropuerto?. No para viajar, sino para conocer las instalaciones y los aviones de cerca
Regio en USA April 24th, 2009, 12:08 AM Se ve excelente la nueva terminal!!!
por ahi nos vemos en junio!!!
Saludos.
antgar April 24th, 2009, 12:49 AM Muy bien. Una duda, ¿cobran por entrar al aeropuerto?. No para viajar, sino para conocer las instalaciones y los aviones de cerca
No cobran pero si no vas a viajar solamente podrás conocer el área de mostradores de boletaje de las aerolíneas y no podrás pasar a las salas de espera, pues ahí solamente con pase de abordar x seguridad...
Saludos!
jetmty1 April 24th, 2009, 01:00 AM Esta quedando de guebos, ya tenia una idea mas o menos como iba ser de acuerdo a los renders y la maqueta pero en realidad le estan metiendo mucho mas feeling de lo que creia. como dicen ahi sobre todo en la señalizacion? (asi se dice?)
Abner tengo dos dudas a ver si me puedes ayudar?
a) segun los renders el area de abordaje iba llevar alfombra. puedes confirmar si hay huecos en este area dnd no pusieron piso para en un futuro poner alfombra (y en que otra parte crees que vayan a poner)
b) que tipo de piso estan usando?
thanks! great piks!
hernanometro April 24th, 2009, 10:29 AM Genial!, que bueno que ya tenemos una super terminal. esta hermosa, quieran o no la terminal A se ve un poco obsoleta y vieja, no se diga donde se reclama el equipaje que sin ofender es una verdadera verguenza !
Adrian.Pete April 24th, 2009, 10:30 AM Está con mother.... les soy sincero que ni la de Beijing está asi, el negro y el blanco y el vidrio lo hacen ver mucho muy elegante y moderno...
el de Beijing usan mucho vidrio pero también mucho rojo, que lo hace ver menos elegante, además el hecho de que sea muy grande y alto le quita exclusividad... a lo que voy todo lo que es VIP es pequeño porque si no da la impresión de ser público, aunque en realidad lo es... A mi me gusta la nueva terminal bastante...
saludos!!
AbnerGzz April 25th, 2009, 01:37 AM Pues creo que la Terminal B será un excelente agregado a nuestro aeropuerto, bastante digna para nuestra ciudad. Y si, creo que la Terminal A requerirá una nueva manita de gato...:)
Me han comentado en vista del brote de influenza, la visita presidencial programada para la próxima semana se pospone hasta nuevo aviso... aunque los trabajos acelerados para concluir la TB seguirán. Ignoro si de todos modos habrá ceremonia o no.
Saludos! :cheers:
vertiz April 25th, 2009, 02:33 AM No pos WOW!
Si esta quedando muy bien. El unico pero que le pongo es que es demasiada luz.
Para los viajeros frecuentes que tal vez se mueven dormidos, o salen medios apendejados del vuelo, creo que es demasiada la luz que se ve en estas fotos.
Igual y ya terminado se puede oscurecer un poco.. maybe hacen falta esos detalles.
hu90 April 25th, 2009, 03:15 AM Me encantó la nueva terminal, mucho mejor que la terminal 2 del AICM que en 10 años se verá pasadísima de moda y cuyos acabados dejan mucho que desear.
La señalética es excelente y diferente a la clásica que utilizan todos los aeropuertos en México.
PROFONDEUR April 25th, 2009, 03:23 AM No pos WOW!
Si esta quedando muy bien. El unico pero que le pongo es que es demasiada luz.
Para los viajeros frecuentes que tal vez se mueven dormidos, o salen medios apendejados del vuelo, creo que es demasiada la luz que se ve en estas fotos.
Igual y ya terminado se puede oscurecer un poco.. maybe hacen falta esos detalles.
Pense lo mismo al principio, pero igual cuando le pongan todos los elementos que le faltan se vera mas llena y obviamente causara mas sombras y se vera no tan alumbrada--creo que el producto final esta por verse y se vera mucho mejor al ojo del espectador.
saludos, :cheers:
linko2099 April 25th, 2009, 03:49 AM Pense lo mismo al principio, pero igual cuando le pongan todos los elementos que le faltan se vera mas llena y obviamente causara mas sombras y se vera no tan alumbrada--creo que el producto final esta por verse y se vera mucho mejor al ojo del espectador.
saludos, :cheers:
Supongo es como cuando se hace una casa...al principio no tiene nada y la vez espaciosa e iluminada...y ya cuando la amueblas, la vez pequeña y opaca...y quieres hacer mas cuartos y ventanas mas grandes :lol:
PlayasCity April 25th, 2009, 03:50 AM muy bonita la futura terminal mas moderna de mexico... :cheers1:
PROFONDEUR April 25th, 2009, 04:01 AM Supongo es como cuando se hace una casa...al principio no tiene nada y la vez espaciosa e iluminada...y ya cuando la amueblas, la vez pequeña y opaca...y quieres hacer mas cuartos y ventanas mas grandes :lol:
Asi es :lol:
Hotu Matua April 25th, 2009, 05:51 AM ¡Qué buena exclusiva para SCC abnergzz! :bow:
Quedé encantado con el aspecto de los acabados interiores y con la arquitectura en general.
Les traigo un extracto del artículo aparecido en la publicación informativa NOTAMS, de OMA. (Marzo 2009, Año 8 Número 107), respecto al asunto del aislamiento térmico del edificio:
El arquitecto [ Víctor Márquez] , también investigador de la Universidad Cornell, dijo que el principal reto para el proyecto fue resolver una terminal en un clima tan extremoso como el de la capital de Nuevo León, el cual es cálido la mayor parte del año, pero tiene importantes implicaciones de consumo de energía eléctrica para una población plenamente acostumbrada al aire acondicionado.
"El clima extremoso planteaba un problema digno de estudio: ¿cómo hacer que el edificio no se convierta en un consumidor indiscriminado de energía eléctrica?"
COmo parte de un grupo internacional que estudia las regulaciones con respecto de la energía para los edificios y las ciudades en los cinco continentes, se descubrió que el gasto de energía en una terminal convencional, bajo los estándares de todas las proyectadas en los últimos treinta años (esto es, entre el año 15 y 20)... es equivalente a la inversión total del edificio.
Las terminales duplican su costo entre la primera y segunda década de funcionamiento, y eso es "inconveniente desde el punto de vista de rentabilidad, comercial y financiero, paero catastrófico desde el punto de vista medioambiental".
El resuiltado del problema ocurrió a partir de lo cotidiano, en una homología con el funcionamiento de los aislantes térmicos de los alimentos. "Teníamos una hipótesis sobre cómo funciona un refrigerador y cómo hoy en día ese aparato usa la energía de manera consciente. Y encontré que el secreto estaba en el cambio de presión entre la temperatura exterior e interior; esa idea se volvió la solución final del edificio."
La obra resulta innovadora por su sistema de aislamiento. "La hipótesis hizo que la envolvente del edificio se convirtiera en algo similar a un termo de café y al aislamiento que tienen las paredes de un refrigerador. Tuvimos que hacer una evolvente que tuviera dos capas y que en el centro de ellas tuviera lo qeu técnicamente se llama una cámara plena, que es una cámar de aire abierta, para la cual tuvimos que estudiar, a través de un modelo de algoritmos en la computadora, la presión que debe tener ese "colchón" de aire para que la temperatura exterior no invadiera la interior, sobrecalentara el edificio y se necesitara enfrialro de manera excesiva con aire acondicionado."
De acuerdo con el doctor en Estudios de Ciencia y Tecnología "la cámara de aire dentro de la cubierta doble es, extrañamente, más caliente que el aire de afuera. Pero el aire entre la cubierta y el plafón es un colchón de, aproximadamente, 1 metro que cubre el 100% del edificio, con excepción de las fachadas de cristald del lado oriente y poniente".
Y agrega: "El aire de enmedio, más caliente que el del exterior, se tiene que mover a una velocidad indicada por los programas, y salir., Primero lo tenemos que hacer girar y luego sacarlo. Lo que representa, en términos de ingeniería térmica, un cambio de presión de las dos capas. Así, se logra que el consumo de aire acondicionado, que impacta muchísimo en el consumo de energía eléctrica final, haya bajado en un 62% de la cuenta eléctrica promedio de un aeropuerto."
marm311 April 25th, 2009, 07:03 AM No inventen!!!!!!!!! esta bien padre su nueva terminal! Felicidades
Adrian.Pete April 25th, 2009, 07:22 AM una pregunta, ¿el piso de que es?...
rgiomontano April 25th, 2009, 07:59 AM Me gustó bastante.
La señalización está de poca.
Los colores también.
WOW.
ponchofic April 25th, 2009, 09:49 AM ya se checaron las lamparas del interior.
el montañista April 25th, 2009, 07:16 PM confirmo que la terminal va tener alfombra en toda la sala de espera, de hecho ya tienen el 50% instalado.
por cierto me entere que el evento de la proxima semana se pospuso por causas de agenda del presidente.
nada mas que tenga chace les pongo unas pics de la TB, en las fotos que tomaron no esta la escalera de cristal, y ya la tienen muy avazada, y esta quedando de lujo, y todavia faltan muchos detalles, pero muy pronto va quedar lista e iniciaremos las pruebas de operacion de la terminal.:banana:
Adrian.Pete April 27th, 2009, 03:00 PM confirmo que la terminal va tener alfombra en toda la sala de espera, de hecho ya tienen el 50% instalado.
por cierto me entere que el evento de la proxima semana se pospuso por causas de agenda del presidente.
nada mas que tenga chace les pongo unas pics de la TB, en las fotos que tomaron no esta la escalera de cristal, y ya la tienen muy avazada, y esta quedando de lujo, y todavia faltan muchos detalles, pero muy pronto va quedar lista e iniciaremos las pruebas de operacion de la terminal.:banana:
Ok gracias!!!
aunque alfombra, va a estar medio complicado limpiar no?
pero bueno.... es OMA, ellos saben que hacer....
jetmty1 April 27th, 2009, 06:39 PM Ok gracias!!!
aunque alfombra, va a estar medio complicado limpiar no?
pero bueno.... es OMA, ellos saben que hacer....
las alfombras son dificiles de limpiar, por eso se utilizan lo menos posible, en este caso solo las salas de abordaje, que en mi caso son el mejor lugar , ayudan q que no se vea tan monotona la terminal y hacen mas comoda la espera , le da un look muuucho ams elegante
Luis regio+tapatio April 27th, 2009, 11:41 PM Esta terminal simplemente no tiene comparación con la A y cuando la amplien en unos años y sea mas grande se a ver mejor.
..polkator.. April 28th, 2009, 01:37 AM Esta terminal simplemente no tiene comparación con la A y cuando la amplien en unos años y sea mas grande se a ver mejor.
Donde leeiste que la van a amplear?
Hotu Matua April 28th, 2009, 03:05 AM ^^Yo leí en el mismo artículo que cité el 24 de abril, que la terminal B está construida de manera modular, para que la amplíen añadiendo módulos en un extremo.
..polkator.. April 28th, 2009, 05:14 AM Oooooooooooooo perdon es que no habia leeido todos los post..........gracias Hotu
regioproud87 April 28th, 2009, 07:34 AM las alfombras son dificiles de limpiar, por eso se utilizan lo menos posible, en este caso solo las salas de abordaje, que en mi caso son el mejor lugar , ayudan q que no se vea tan monotona la terminal y hacen mas comoda la espera , le da un look muuucho ams elegante
pero imaginense alfombra y luego con la INFLUENZA..???? Va a ser una encubadora de bacterias y demas.. hmm, no.. que no la pongan
cheers
..polkator.. April 28th, 2009, 08:41 AM ^^ Pero se supone que el virus de la influenza desaparece despues de un mes y la terminal B cuando se habre?
AbnerGzz April 28th, 2009, 05:04 PM pero imaginense alfombra y luego con la INFLUENZA..???? Va a ser una encubadora de bacterias y demas.. hmm, no.. que no la pongan
cheers
Supongo que te daría pánico estar en la mayoria de los aeropuertos del mundo, ya que muchos tienen sus áreas de ultima espera alfombradas... (para empezar, el AICM)
Ahora esta el ruido de la influenza, pero... Cuantas otras enfermedades o epidemias no han pasado sin que los aeropuertos sean focos de infección?
Nada que ver tu comentario.... :ohno:
Si a esas vamos... imaginate subirte al mismo avión donde va un infectado con influenza... o cualquier otra cosa.... bajo el mismo argumento entonces... Que no haya vuelos! :nuts:
regioproud87 April 28th, 2009, 10:50 PM Supongo que te daría pánico estar en la mayoria de los aeropuertos del mundo, ya que muchos tienen sus áreas de ultima espera alfombradas... (para empezar, el AICM)
Ahora esta el ruido de la influenza, pero... Cuantas otras enfermedades o epidemias no han pasado sin que los aeropuertos sean focos de infección?
Nada que ver tu comentario.... :ohno:
Si a esas vamos... imaginate subirte al mismo avión donde va un infectado con influenza... o cualquier otra cosa.... bajo el mismo argumento entonces... Que no haya vuelos! :nuts:
Jajajaja.. pues de hecho... ya Cuba fue el primero en cerrar contacto aereo con Mexico y planea continuar con otros paises de America Latina...
so... creo que si...
cheers
AbnerGzz April 28th, 2009, 11:11 PM Jajajaja.. pues de hecho... ya Cuba fue el primero en cerrar contacto aereo con Mexico y planea continuar con otros paises de America Latina...
so... creo que si...
cheers
Exacto.... porque el punto real del problema es la infeccion de persona a persona.
Lo que quise recalcar fue lo irrelevante de pensar en las alfombras como foco de infección, que fue lo que tu argumentaste.
La posibilidad de que pueda haber algun otro pais que decida cancelar vuelos es viable, me llama la atencion que USA no lo ha hecho a pesar de la gran cantidad de vuelos que hay entre ambos paises.
En el Aeropuerto de Monterrey se estan tomando muchas medidas higienicas y el personal de la SSA esta tratando lo mas que puede informar a los viajeros de las medidas de precaución.... segun entiendo, se percibe tensión en el ambiente.
Hotu Matua April 29th, 2009, 12:41 AM Se percibe tensión. Así es, Abner.
Y rumores por todas partes... rumores que van desde lo plausible hasta lo ridículo.
Por ahora, la OMS ha recomendado explícitamente no cerrar fronteras ni a personas ni a mercancías. Quien cierra fronteras, está sencillamente desoyendo a la OMS.
antgar April 29th, 2009, 01:03 AM Hotu, tu que eres medico, que hay de cierto de que el tapabocas en realidad no te protege contra la enfermedad?
Saludos...
Hotu Matua April 29th, 2009, 01:19 AM Este es un tema que nadie se ha atrevido a tocar ante los medios masivos de comunicación por razones políticas y psicológicas.
Los cubrebocas que reparten gratuitamente, esos de telita azul delgadita, ofrecen una protección casi nula.
Los cubrebocas de material grueso, que ajustan bien a la cara, como los que usan los cirujanos, sí ofrecen cierta protección.
Los que venden en Home Depot, de una sola cuerda y de estructura rígida, no tengo la menor idea.
Aunque los de telita azul no protegen, ayudan, sin embargo, a mantener en la mente de las personas la existencia de la epidemia. Es como atarte un hilo al dedo meñique para recordar que la influenza está ahí y que por lo tanto debes tomar las otras medidas que sí protegen: especialmente, el lavado de manos. Hay que lavarnos las manos antes de salir a la calle, al regresar a casa, y donde quiera encontremos en el camino un lavamanos. Hay que usar abundante jabón: el virus es muy sensible al jabón.
Adicionalmente, los cubrebocas de telita ayudan a que la gente sienta que se está haciendo "algo". El peligro es que den una falsa sensación de seguridad.
Repito, si usas esos tapabocas y no te lavas las manos, es como si no usaras nada.
Por cierto, si los compañeros foristas teclean desde computadoras públicas, como en cybercafés, por favor lávense las manos antes y después de usar el tecleado. Se ha comprobado que los teclados públicos albergan todo un zoológico de gérmenes. No sé si en el caso del virus de la influencia porcina constituyan "fomites" adecuados para su propagación, pero mejor no arriesgarse.
EDALV April 29th, 2009, 06:00 AM Si usan telefonos, computadoras, transporte, y demas que sea publico no creo que este de mas un par de guantes de latex. Se termina el uso y a la basura y una buena lavada de manos con su gel antibacterial. Es lo que yo hago, tengo todavia como 20 pares de guantes :)
Megamax April 29th, 2009, 09:45 PM Este es un tema que nadie se ha atrevido a tocar ante los medios masivos de comunicación por razones políticas y psicológicas.
Los cubrebocas que reparten gratuitamente, esos de telita azul delgadita, ofrecen una protección casi nula.
Los cubrebocas de material grueso, que ajustan bien a la cara, como los que usan los cirujanos, sí ofrecen cierta protección.
Los que venden en Home Depot, de una sola cuerda y de estructura rígida, no tengo la menor idea.
Aunque los de telita azul no protegen, ayudan, sin embargo, a mantener en la mente de las personas la existencia de la epidemia. Es como atarte un hilo al dedo meñique para recordar que la influenza está ahí y que por lo tanto debes tomar las otras medidas que sí protegen: especialmente, el lavado de manos. Hay que lavarnos las manos antes de salir a la calle, al regresar a casa, y donde quiera encontremos en el camino un lavamanos. Hay que usar abundante jabón: el virus es muy sensible al jabón.
Adicionalmente, los cubrebocas de telita ayudan a que la gente sienta que se está haciendo "algo". El peligro es que den una falsa sensación de seguridad.
Repito, si usas esos tapabocas y no te lavas las manos, es como si no usaras nada.
Por cierto, si los compañeros foristas teclean desde computadoras públicas, como en cybercafés, por favor lávense las manos antes y después de usar el tecleado. Se ha comprobado que los teclados públicos albergan todo un zoológico de gérmenes. No sé si en el caso del virus de la influencia porcina constituyan "fomites" adecuados para su propagación, pero mejor no arriesgarse.
Mejor comentario no había escuchado en todo lo que va de la alerta contra la influenza... ¡Muy bien hecho! :)
Roy Er Mour April 30th, 2009, 01:27 AM Válgame... ahora que estamos a punto de estrenar nueva terminal no podremos usarla porque no tenemos vuelos al extranjero y sólo falta que cancelen los vuelos al DF... está bien, exagero, pero estoy dejándome llevar por la psicosis colectiva.
¿Qué sigue? En unos cuantos meses más la pandemia será controlada por expertos... milagrosamente Tamiflú es un buen medicamento que funciona bien contra esta insual influenza. Roche expande su negocio en México y desarrolla nuevos centros de investigación, así como toda la industria farmacéutica que verá compensados sus años de escasez con esta formidable pandemia. Total, a ríos revueltos ganancia de pescadores.
Como recompensa a México y después de demostrar que es un país confiable dado que ha cambiado sus procesos de higiene e inocuidad alimenticia y en procesos productivos a raíz de esta gripe, además que demostrará que tuvo el potencial de detener una pandemia mundial que lo colocan a la par con las exigencias más rigurosas a nivel internacional los países desarrollados incentivarán el turismo hacia México tanto de leisure como de negocios, así como el intercambio comercial. México saldrá bien librado de sus deudas y será punta de lanza en la economía internacional dado sus repuntes financieros. Esto benefiecia a la comunidad internacional y la influenza de norteamérica y la crisis mundial quedrán superadas en cuestión de meses y los efectos colaterales que México sufrirá por este impass porcino quedará en el olvido por la reactivación económica.
Entonces sí... nuestra terminal lucirá impecable y además como está nueva libre de influenza será un destino confiable adonde aterrizar en nuestra querida nación.
Al menos quiero creer eso y no que el 50% de le población se infectará y que 250 mil podrían morir a causa de esta pandemia.
SALUDOS
Hotu Matua April 30th, 2009, 03:59 AM Como recompensa a México y después de demostrar que es un país confiable dado que ha cambiado sus procesos de higiene e inocuidad alimenticia y en procesos productivos a raíz de esta gripe, además que demostrará que tuvo el potencial de detener una pandemia mundial que lo colocan a la par con las exigencias más rigurosas a nivel internacional los países desarrollados incentivarán el turismo hacia México tanto de leisure como de negocios, así como el intercambio comercial. .
SALUDOS
Fíjate que estuve escuchando a Margaret Chan (Directora General de la OMS) en su conferencia de prensa en vivo esta tarde, y me dio mucho gusto que dejara bastante bien parado a México y a su gobierno.
Insistió en que el gobierno mexicano ha mostrado total apertura, cooperación, transparencia, y que Calderón ejerce un buen liderazgo.
Fue un espaldarazo de alguien que no tiene por qué quedar bien con ningún gobierno, menos con uno tercermundista. Si estuvieran interfiriendo con la OMS, o poniéndole trabas, o desoyendo los consejos de los científicos, Margaret Chan no tendría pelos en la lengua. De hecho, sacaría sus trapitos al sol para hacer presión internacional (total, tiene tras de sí patrones más pesados como los Estados Unidos, la Unión Europea, el G-7, etc. que pagan una proporción mayor de su sueldo).
Así que, dentro de lo malo del asunto, creo que México, si sigue actuando así, saldrá bien librado en cuanto a imagen internacional... y esto a la larga nos hará bien.
Roy Er Mour April 30th, 2009, 05:24 AM Fíjate que estuve escuchando a Margaret Chan (Directora General de la OMS) en su conferencia de prensa en vivo esta tarde, y me dio mucho gusto que dejara bastante bien parado a México y a su gobierno.
Insistió en que el gobierno mexicano ha mostrado total apertura, cooperación, transparencia, y que Calderón ejerce un buen liderazgo.
Fue un espaldarazo de alguien que no tiene por qué quedar bien con ningún gobierno, menos con uno tercermundista. Si estuvieran interfiriendo con la OMS, o poniéndole trabas, o desoyendo los consejos de los científicos, Margaret Chan no tendría pelos en la lengua. De hecho, sacaría sus trapitos al sol para hacer presión internacional (total, tiene tras de sí patrones más pesados como los Estados Unidos, la Unión Europea, el G-7, etc. que pagan una proporción mayor de su sueldo).
Así que, dentro de lo malo del asunto, creo que México, si sigue actuando así, saldrá bien librado en cuanto a imagen internacional... y esto a la larga nos hará bien.
Para allá vamos, Hotu, para allá vamos... algo de futurista tengo, espero que no me equivoque.
SALUDOS
JoeBox April 30th, 2009, 07:19 AM Gracias :)
Seguimos con el pictorial exclusivo para SSC:
http://img21.imageshack.us/img21/2263/p1020334g.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/3636/p1020332d.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/5266/p1020331r.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/2290/p1020329x.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/5825/p1020327g.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/1985/p1020325x.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/5204/p1020324r.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/161/p1020323m.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/7748/p1020321.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/2357/p1020320d.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/5629/p1020319m.jpg
Saludos !! :cheers:
NO MAMS!!!!
Esta quedando increiblemente padre!!! Esa terminal es de diseñador y no fregaderas... deberían de tumbar la actual y hacerla toda como esta... neta que del cielo a plutón la diferencia...
JOE
Danieljacoboal April 30th, 2009, 08:18 AM Sip sin duda una gran diferencia!! que bueno que invirtieron en el aeropuerto despues de todo es la puerta de entrada a la ciudad. Alguien sabe que tal estan las vialidades del aeropuerto al area metropolitana?
Silverhawk April 30th, 2009, 08:34 AM Las vialidades estan muy bien Daniel, ya sea por la autopista de cuota, que la verdad no recuerdo cuanto, o por la Carretera a Miguel Alemán, las vialidades estan muy bien y llenas de comercios, centros comerciales, parques industriales y hoteles/Restaurantes.
Saludos.
regioproud87 April 30th, 2009, 09:53 AM Sip sin duda una gran diferencia!! que bueno que invirtieron ... Alguien sabe que tal estan las vialidades del aeropuerto al area metropolitana?
hahahaahah... si... somos regios... hahaha, sono asi como si fuera algo faaar faaar away, haha... anyway..
si.. estan en muy buenas condiciones, siendo de hecho una de mis favoritas vialidades y mas eficientes en la ZMM, inclusive su pavimento es practicamente perfecto, con uno que otro detalle pero pudiese jurar que jamas me he topado con baches, ni sikiera se menea el auto cuando se maneja, como en otras vialidades que no nombrare en.. otras areas mexicanas.
cheers
Alex G May 5th, 2009, 12:43 AM A ches regios como se toman las cosas tan personal pues, ya se que es el mas transitado del mundo, era solo un poco de sarcasmo, ingao, solo lo decia porque el layout de ambos aeropuertos es similar :), pero si el aeropuerto de MTY era algo pequeño antes de la nueva terminal. Aunque el tamaño no le resta meritos aclaro, MTY se podria convertir en un HUB mas importante con vuelos desde USA (centro y este) Canada y Europa debido a su posicion geografica, de ahi repartir pasajeros a todo México y viceversa. De echo Mexico podria tener 4 HUBS principales, depende de donde y hacia donde salgan los vuelos:
Mexico DF: USA, Canada, Europa, Asia, Centroamerica y Sudamerica;
MTY: USA, Canada y Europa;
TIJ: USA, Canada y Asia;
Cancún: Centroamerica y Sudamerica.
He dicho.
Compañero, no hay referencia directa... Harstsfield-Jackson (ATL) es el aeropuerto con mayor tránsito en el mundo con 90;325,208 pasajeros en el 2008. Y registra 1;001,349 movimientos en el mismo año. Por ambos rubros ocupa el lugar número 1 mundialmente hablando.
De todos los aeropuertos en América Latina el aeropuerto internacional de la ciudad de México (MEX) opcupa el sitio más alto con el lugar 46 en el mundo respecto a tránsito y registró 26;032,435 pasajeros en el 2008 y un total de 378,741 movimientos en el mismo periodo lo que lo posiciona en el lugar 29 de todos los aeropuertos del mundo bajo este criterio.
Si vamos a comparar aeropuertos hagámoslo con ciudades semejantes a Monterrey...
En todo caso, a mí también me gustaría ver más movimientos y tránsito a MTY, pero esto vendrá con el tiempo y en la medida que en México crezca el uso de los vuelos... en México las carreteras ocupan por mucho la primera instancia.... el ferrocarril prácticamente está en desuso -quedan muy pocos movimientos en el país respecto al transporte de pasajeros- y vía marítima desconozco que tanto haya, pero asumo que es mínimo también.
Si alguno de los compañeros foristas tiene información sobre estudios respecto a los medios de transporte en México y nos los compartiera nos podría ayudar a ver al menos en número cómo opera. La razón de por qué es así yo creo que no es difícil asumirla.
Luis regio+tapatio May 7th, 2009, 12:13 AM Las vialidades alrededor del aeropuerto estan muy bien creo que es de la ciudades que dan mejor impresion al llegar de México porq se ve pura planta industrial comercios y hoteles bien ordenados calles bien pavimentadas etc.
Hotu Matua May 7th, 2009, 06:34 AM Sí, me atrevería decir que tenemos las mejores vialidades alrededor de un aeropuerto en todo el país. Al menos las más funcionales, y el parque industrial es de bastante buen nivel.
Guadalajara, Mérida y Cancún, dos-tres... eso sí, su vegetación y entorno te hacen el trayecto al centro más amable.
La Ciudad de México ha estado mejorando mucho en sus vialidades al aeropuerto. Antes eran espantosas para una ciudad tan importante, pero últimamente han puesto concreto hidráulico en Boulevard Puerto Aéreo y en Río Consulado, y han hecho distribuidores viales que agilizan la entrada y salida.
jetmty1 May 12th, 2009, 02:39 AM VIAS DE ACCESO AL AEROPUERTO DE MONTERREY
1.- AUTOPISTA LIBRE (MIGUEL ALEMAN) - 3 CARRILES POR SENTIDO. SIN ACOTAMIENTO - MUCHO TRAFICO , ATRAVIESA ZONA URBANA, GRATUITA
http://img133.imageshack.us/img133/8633/2635189ls6.jpg
2.- CUOTA - 2 CARRILES POR SENTIDO , CON ACOTAMIENTO. SIN TRAFICO , POCO TRANSITADA. ATRAVIESA POR ZONA PERIFERICA DE LA CIUDAD.
http://img105.exs.cx/img105/1797/autoaero4ty.png
linko2099 May 12th, 2009, 03:09 AM En lo particular, creo que la de cuota se me hace innecesaria...
Rodeas más, porque se abre más hacia guadalupe y juarez... Aun cuando la de Miguel Aleman funciona bien... Tiene sus momentos malos, no falta la viejita que va por el de la izq a 60 pero pues es cuestion de rebasar .
La de cuota es útil, ya que pues son necesarias varias vías...el problema es eso, "Cuota", y que su tramo sin mucho tráfico es algo corto, ya que es hasta la caseta que deja de haber tráfico, con eso de que todo mundo se retorna para ir a valle soleado, y de allí, a la libre a juarez :lol:
antgar May 12th, 2009, 04:37 PM Tengo entendido que la cuota no es por la autopista al aeropuerto, es por el tramo de la caseta a av. las americas, que se considera parte de la autopista mty - cadereyta.
Saludos...
ManRegio May 12th, 2009, 05:05 PM A mi se me hacen buenas las opciones de Autopistas de Cuota; se usan mucho en USA y en algunos otros paises. Es decir, existe la vía normal que normalmente está congestionada, y si en dado caso alguien quiere evitarse la molestia del tráfico, pues paga una cuota por ello, y ya. En Texas tienen este sistema en Houston y Dallas; San Antonio es de las ciudades que todas sus autopistas son libres, pero ya piensan implementar en el Loop 1604 carriles Toll.
SALUDOS!
Luis regio+tapatio May 12th, 2009, 06:36 PM Sí, me atrevería decir que tenemos las mejores vialidades alrededor de un aeropuerto en todo el país. Al menos las más funcionales, y el parque industrial es de bastante buen nivel.
Guadalajara, Mérida y Cancún, dos-tres... eso sí, su vegetación y entorno te hacen el trayecto al centro más amable.
La Ciudad de México ha estado mejorando mucho en sus vialidades al aeropuerto. Antes eran espantosas para una ciudad tan importante, pero últimamente han puesto concreto hidráulico en Boulevard Puerto Aéreo y en Río Consulado, y han hecho distribuidores viales que agilizan la entrada y salida.
Si pero cuando llegas a DF lo unico que ves es puro slum pura casita de ladrillo cuando llegas aka se ve todo el panorma bien trazado.
antgar May 12th, 2009, 06:47 PM A mi se me hacen buenas las opciones de Autopistas de Cuota; se usan mucho en USA y en algunos otros paises. Es decir, existe la vía normal que normalmente está congestionada, y si en dado caso alguien quiere evitarse la molestia del tráfico, pues paga una cuota por ello, y ya. En Texas tienen este sistema en Houston y Dallas; San Antonio es de las ciudades que todas sus autopistas son libres, pero ya piensan implementar en el Loop 1604 carriles Toll.
SALUDOS!
Si pero alla te cobran 1 o 2 dolares por una autopista de cuota, aqui se la maman :lol: Recuerdo que cuando fui a Kansas tomamos una ¨turnpike¨ de Oklahoma City a Tulsa y solo fueron 2 dolares como 100 kms! Igual la que te lleva de Colombia a la 35 en laredo...
Saludos...
antgar May 12th, 2009, 06:48 PM Si pero cuando llegas a DF lo unico que ves es puro slum pura casita de ladrillo cuando llegas aka se ve todo el panorma bien trazado.
Slum cerca del aeropuerto defeño, nah....ya quisieramos que los slums regios fueran asi entonces....
Aqui llegas de Saltillo o vas por el libramiento noroeste y ahi si que ves puro slum...
Saludos...
Luis regio+tapatio May 12th, 2009, 07:55 PM Pues ahora que llegue al aeropuerto del DF en diciembre realmente lo unico q se veía en un 70% del panorma eran casas sin pintar, nunca habia estado en este aeropuerto y si me dio una muy mala impresion del DF que cualquier extranjero se ha de llevar
Muy diferente de cuando llegas al aeropuerto de Mty
antgar May 12th, 2009, 09:00 PM ^^ No exageres, no puedes juzgar a toda esa zona por unas casas que viste de pasada, son colonias populares, pero para nada slums...
Si en realidad hubieras visto los slums del df te hubieras regresado corriendo con los brazos arriba y gritando como niña :lol:
saludos!
regioproud87 May 13th, 2009, 01:48 AM ^^ No exageres, no puedes juzgar a toda esa zona por unas casas que viste de pasada, son colonias populares, pero para nada slums...
Si en realidad hubieras visto los slums del df te hubieras regresado corriendo con los brazos arriba y gritando como niña :lol:
saludos!
Si obvio.. porque cuando vas para Santa Fe... en lo unico que piensas es en poner los seguros, rezar el padre nuestro, y tener el celular a la mano con el 911, por si las dudas.. hahahaah.. ahi si de plano son exagerados los cambios de nivel socioeconomico, literalmente del infierno a la gloria en menos de 100 metros. Lo cual bueno, creo que es lo que siento que aca en Mty si ha sido organizado, ya que ni siquiera las colonias mas horrendas se ven asi de descuidadas, minimo estan pintadas, con su protector, repelente y bla bla, y su antena de cable, hahaha... en fin. Aunque cabe destacar que hace falta tambien retomando el tema, de que en el aeropuerto, el acceso se amplie un poco mas, ya que cuando se va acercando a este, se angostan los carriles, por el hecho que uno se dedica para el aceso exclusivo del estacionamiento central, el cual siento k deberia de reubicarse a alguna lateral y no enmedio, y esa zona deberia de convertirse en area comercial del aeropuerto, o porque no, un hotel decente para aquellos ejecutivos que vienen y van de paso por un dia o asi. Wot u think?
cheers
Silverhawk May 13th, 2009, 01:57 AM En Valle Oriente desafortunadamente si se asemeja lo que sucede en la zona de Santa Fé en Ciudad de México. Solamente cruzar Galerías VO y subir la Loma y te aseguro que es totalmente deprimente. De la misma forma en Santa Fé, en ambos casos, mas o menos 100 metros como tu bien dices, hacen la diferencia.
Si de verdad quieren saber lo que son los slums en serio, basta con manejar de Ciudad de México hacia Puebla, a la altura del cerro del Elefante!!
linko2099 May 13th, 2009, 05:36 AM Tengo entendido que la cuota no es por la autopista al aeropuerto, es por el tramo de la caseta a av. las americas, que se considera parte de la autopista mty - cadereyta.
Saludos...
Bueno, si es así, se me hace injusto que cobren menos entonces :lol:, ya que el tramo de la caseta de Guadalupe a la que está en Cade te lo cobran también :ohno:.
PD: eso del del DF, que santa fe, que la moctezuma donde orgullosamente tengo familiares y hay vecindades con casas del tamaño de mi cuarto y demás tienen un nombre:
:spam1:!!!
Hablemos del "airopuerto" regio puesn!
antgar May 13th, 2009, 05:00 PM Bueno, si es así, se me hace injusto que cobren menos entonces :lol:, ya que el tramo de la caseta de Guadalupe a la que está en Cade te lo cobran también :ohno:.
PD: eso del del DF, que santa fe, que la moctezuma donde orgullosamente tengo familiares y hay vecindades con casas del tamaño de mi cuarto y demás tienen un nombre:
:spam1:!!!
Hablemos del "airopuerto" regio puesn!
Por que te van a cobrar menos si ya usaste el tramo? :) Claro que se hizo con la intención de que la gente pague, si no quieres pagar, das una vueltecita por Valle Soleado y entras a la autopista gratis... Digo a veces no queremos pagar nada, si quieres comodidad y rapidez tienes que pagar...asi de simple.
Saludos...
linko2099 May 13th, 2009, 05:05 PM Por que te van a cobrar menos si ya usaste el tramo? :) Claro que se hizo con la intención de que la gente pague, si no quieres pagar, das una vueltecita por Valle Soleado y entras a la autopista gratis... Digo a veces no queremos pagar nada, si quieres comodidad y rapidez tienes que pagar...asi de simple.
Saludos...
No me refiero a no pagar, sino al abuso de que si vas para Cade, tienes que pagar mas por ese tramo que si vas pal aeropuerto. Aunque lo ideal es que cobraran menos para ambos lados, porque es una vía muy transitada y es mucho dinero el que se gasta (además de que es la única vía rápida para ir de Cade a Monterrey)
Pero ya se desvió
Otra cosa, no recuerdo bien, ya que sólo la he utilizado una vez, pero, ¿La autopista de cuota al Aeropuerto es de Concreto? Lo digo por el color mas claro, aunque yo se que no tiene mucho que ver el color, pero pues me asaltó esa duda
AbnerGzz May 13th, 2009, 05:19 PM Otra cosa, no recuerdo bien, ya que sólo la he utilizado una vez, pero, ¿La autopista de cuota al Aeropuerto es de Concreto? Lo digo por el color mas claro, aunque yo se que no tiene mucho que ver el color, pero pues me asaltó esa duda
Si, esa autopista es de Concreto.
Tengo rato de no usarla, pero hace tiempo incluso habia panoramicos de Cemex anunciando eso en el trayecto.
Nico de los Garza May 14th, 2009, 11:47 PM Si te vas por la autopista a Cadereyta terminas pagando 70 pesos no?
A Sabinas son 74 pesos.
De que es un abuso lo es, y la otra via es por la avenida que entra a Juarez y tiene semáforos a cada 30 metros y adictos vendiendo cebollas o tratando de "limpiarte" el carro con sus mechudos llenos de grasa aunque tu auto acabe de salir del carwash
antgar May 15th, 2009, 12:23 AM ^^ :lol: pero eso si con mucho tapabocas....
saludos...
linko2099 May 15th, 2009, 03:17 AM Si te vas por la autopista a Cadereyta terminas pagando 70 pesos no?
A Sabinas son 74 pesos.
De que es un abuso lo es, y la otra via es por la avenida que entra a Juarez y tiene semáforos a cada 30 metros y adictos vendiendo cebollas o tratando de "limpiarte" el carro con sus mechudos llenos de grasa aunque tu auto acabe de salir del carwash
Si te vas por la vía de cuota al aeropuerto si, creo que son 70 pesos. Mi queja es porque, si me parece un abuso el cobro, digo, si me van a cobrar el peaje por usar el Blvd Miguel de la Madrid, que pongan la caseta desde el puente azteca; a fin de cuenta,s mucha gente lo utiliza, y antes de la caseta, va hacia valle soleado. O en su defecto, que quiten esa caseta, y solo la cobren en cadereyta. Así también se quitaría el cobro al aeropuerto.
PlayasCity May 18th, 2009, 01:52 AM Todo se resume, segun yo, a que no debieron haber puesto el aeropto. TAN lejos de la ciudad... me enfada el trayecto (eso ya depende de mi, claro), y tienes q salir siempre con tiempo...
aca en TIJ estoy acostumbrado a salir de mi casa 1 antes de el vuelo, para estar media hora en el aeropto y ya ... :rofl:
Ninho May 18th, 2009, 03:10 AM Todo se resume, segun yo, a que no debieron haber puesto el aeropto. TAN lejos de la ciudad...
¿Hablas del aeropuerto de Monterrey?
Se me hace muy rápido y cómodo ir allá, hago a lo mucho 30 minutos desde el centro sin contar hora pico, no veo semáforos ni tramos complicados para llegar... me parece más fácil que llegar al centro de Santa Catarina, Plaza Cumbres o el municipio de Juárez.
Capitan Crunch May 18th, 2009, 06:12 AM El aeropuerto está mas que perfectamente localizado, lejos de la muralla llamada Sierra Mdre y de los demas cerros que no dejarian hacer una buena aproximacion o salida del aeropuerto.
PlayasCity May 18th, 2009, 06:19 AM ¿Hablas del aeropuerto de Monterrey?
Se me hace muy rápido y cómodo ir allá, hago a lo mucho 30 minutos desde el centro sin contar hora pico, no veo semáforos ni tramos complicados para llegar... me parece más fácil que llegar al centro de Santa Catarina, Plaza Cumbres o el municipio de Juárez.
Si, hablo del de MTY... y es que si conocen el de Tijuana, sabran q es lo ideal q esta practicamente en lo mas centrico de la ciudad... La verdad no estoy a costumbrado a ir a un aeropto. tan lejos... Vivi un tiempo en Chicago, y durante unos meses estuve a 5 minutos del aeropto. Midway, y luego me cambie a 10 mins. del O´Hare, q por cierto una vez hice esa ruta, ORD-MTY...
ponchofic May 18th, 2009, 06:52 AM algo centrico????
pasar un avion arriba del techo de tu casa descolgando los tendederos?
no gracias
MTY73 May 18th, 2009, 07:01 AM pues a mi me parece que esta muy bien ubicado, es la zona mas despejada de la ciudad no hay cerros ahora con la autopista se llega rapido y ya merito ponen metro hasta alla, que mas se puede pedir,,,,,,
yo vivi 1 año en apodaca por santa rosa ... un poco lejos del aeropuerto y aun asi de repente da miedo oir cuando va aterrizando un avion se asoma uno como si se estuviera callendo encima de tu casa jejejeje
Erick-V May 18th, 2009, 08:13 AM Hahaha... Poner el aeropuerto enmedio de la ciudad xD toda la solución irreal!!
A mi me gusta la ubicación del aeropuerto, al fin y al cabo, no puede ser perfecta para todo mundo =P, ademas esa vía de comunicación que tiene con la ciudad se ve toda genial... en el centro ya estaría como la central de autobuses xD.
Roy Er Mour May 18th, 2009, 11:12 AM Si, hablo del de MTY... y es que si conocen el de Tijuana, sabran q es lo ideal q esta practicamente en lo mas centrico de la ciudad... La verdad no estoy a costumbrado a ir a un aeropto. tan lejos... Vivi un tiempo en Chicago, y durante unos meses estuve a 5 minutos del aeropto. Midway, y luego me cambie a 10 mins. del O´Hare, q por cierto una vez hice esa ruta, ORD-MTY...
Mmmmmm... el planteamiento es que el aeropuerto no esté tan lejos del centro (?). Yo siento que el aeropuerto de Monterrey tiene una excelente ubicación y por demás excelentes vías que conectan a éste con toda el área metropolitana. Date la vuelta por los aeropuertos de Narita, que está como a 100 minutos o más de Tokio (yo recuerdo que hice como dos horas en taxi y como 250 USD de costo) o el de Ezeiza que para llegar al Micro Centro de Buenos Aires te echas como 45 minutos. Un aeropuerto que está a 30 minutos del centro se me hace cómodo.
SALUDOS
antgar May 18th, 2009, 04:48 PM Pues hubiera sido imposible ponerlo en el centro con la sierra madre a un lado y los cerros que la acompañan. No se puede tener todo...
Si se me hace lejos, aunque vivo en escobedo, me doy unas desveladas tremendas cada que tengo que viajar de trabajo.
Saludos!
PROFONDEUR May 18th, 2009, 05:13 PM Si, hablo del de MTY... y es que si conocen el de Tijuana, sabran q es lo ideal q esta practicamente en lo mas centrico de la ciudad... La verdad no estoy a costumbrado a ir a un aeropto. tan lejos... Vivi un tiempo en Chicago, y durante unos meses estuve a 5 minutos del aeropto. Midway, y luego me cambie a 10 mins. del O´Hare, q por cierto una vez hice esa ruta, ORD-MTY...
Lo que creo es que no has vivido lejos de los aeropuertos, pero esto no indica que estos esten en un buen lugar. Hoy en dia vivo en Chicago y tanto el area de Midway y la de O'Hare no son las mas cotizadas para vivir. Vivo como a 30-35 minutos por metro del O'Hare por la linea azul--no tengo que tomar taxi, ni ir en carro cuando salgo por O'Hare--el metro me deja literalmente dentro del aeropuerto.
Aparte uno no quiere un aeropuerto en el centro de la ciudad--el plan es mantener la ciudad fuera de smog y limpia. Para mi la ubicacion del aeropuerto MTY es perfecta.
Capitan Crunch May 18th, 2009, 09:21 PM Los aeropuertos se hacen pensando en los aviones, no en lo cercano que queden a la ciudad.
Luis regio+tapatio May 18th, 2009, 11:54 PM Uff yo estuve trabajando en Miami vendiendo libros y me acuerdo que cuando estaba cerca del aeropuerto todo retumbaba incluso dentro de las oficinas ademas la contaminación, no quisiera ver el aeropuerto de Mty en un lugar centrico.
vertiz May 19th, 2009, 04:21 PM Pues aunque no lo crean, una posibilidad es que quede dentro de la mancha urbana.
Si tomamos en cuenta que Carretera Nacional puede dar lo mejor de si en solo 5 años... la otra opción de crecimiento para la raza C+ y AB pueda ser por la carretera miguel aleman... hacia apodaca, tomando en cuenta que esa avenida puede ser considerada como de flujo contínuo... Como lo es el PITT, Las Aves y otras colonias similares.
La otra es que se venga todo el crecimiento hacia apodaca del lado de sendero...
ManRegio May 19th, 2009, 05:47 PM Pues aunque no lo crean, una posibilidad es que quede dentro de la mancha urbana.
Si tomamos en cuenta que Carretera Nacional puede dar lo mejor de si en solo 5 años... la otra opción de crecimiento para la raza C+ y AB pueda ser por la carretera miguel aleman... hacia apodaca, tomando en cuenta que esa avenida puede ser considerada como de flujo contínuo... Como lo es el PITT, Las Aves y otras colonias similares.
La otra es que se venga todo el crecimiento hacia apodaca del lado de sendero...
En la actualidad es zona de crecimiento, C-, D+. El crecimiento hacia la zona de Paseo de los Leones, que ya llego a Escobedo y amenaza García es la zona de crecimiento C y C+. Por ahi la zona de la Carretera Nacional se está saturando, pero no dudo que lleguen hasta Allende. De hecho el Tunel del cerro de la Silla hubiera sido el detonador y hubiera asegurado que los fraccionamientos AB se quedaran en esa zona. :)
SALUDOS!!
antgar May 19th, 2009, 07:03 PM En la actualidad es zona de crecimiento, C-, D+. El crecimiento hacia la zona de Paseo de los Leones, que ya llego a Escobedo y amenaza García es la zona de crecimiento C y C+. Por ahi la zona de la Carretera Nacional se está saturando, pero no dudo que lleguen hasta Allende. De hecho el Tunel del cerro de la Silla hubiera sido el detonador y hubiera asegurado que los fraccionamientos AB se quedaran en esa zona. :)
SALUDOS!!
No, escobedo no esta ahi, escobedo tiene su limite en el rio pesqueria, mitras poniente, las lomas y demás colonias nuevas ya estan en Garcia NL.
Saludos!
ManRegio May 19th, 2009, 08:20 PM No, escobedo no esta ahi, escobedo tiene su limite en el rio pesqueria, mitras poniente, las lomas y demás colonias nuevas ya estan en Garcia NL.
Saludos!
Pero por ejemplo algunas zonas de Cumbres si están en Escobedo, la zona aledaña a la Prepa Tec Cumbres es Escobedo, esa es la zona a la que me refería, la de Paseo de los Leones, porque yendo por Lincoln si llega hasta García.
SALUDOS!!
antgar May 19th, 2009, 08:27 PM Nop. Nada de eso es escobedo, de hecho tengo un mapa de guia roji de 2009 que lo confirma, el limite de escobedo con mty es el rio pesqueria, de un lado es la colonia la unidad y del otro lado la alianza muy lejos de leones.
saludos!
Hotu Matua May 19th, 2009, 08:31 PM Por azares del destino hoy estaba mirando un megaplano de la ZMM colgado de una pared en la Facultad de Medicina, y me di cuenta de lo mismo que dice antgar: Escobedo no toca ni de lejos Cumbres. Creo que es un mito urbano porque yo también habia oído de gente que me decía lo mismo que ManRegio, pero el mapa señala muy claramente otra cosa.
linko2099 May 19th, 2009, 08:59 PM Si era Escobedo, pero hubo despapaye para cambiar eso, debido a dos cosas: los wannabe ricos no querían decir que vivían en escomiedo, y además, y es muy cierto, vivir allí e ir a hacer toodos los trámites a escobedo...pues como que no.
Fuente: Mi tía que compró un terreno en cumbres Elite :lol:
vertiz May 19th, 2009, 10:36 PM Por azares del destino hoy estaba mirando un megaplano de la ZMM colgado de una pared en la Facultad de Medicina, y me di cuenta de lo mismo que dice antgar: Escobedo no toca ni de lejos Cumbres. Creo que es un mito urbano porque yo también habia oído de gente que me decía lo mismo que ManRegio, pero el mapa señala muy claramente otra cosa.
Exactamismo compañeritos...
Antes si habia mapas que señalaban a escobedo con una pequeña "pata" que atravezaba Lincoln, y llegaba hacia Leones... Abarcando lo que ahora es TecMilenio, Cumbres Elite y hasta el cerro de las mitras. Pero hubo un cambio de limites.
Si, la fuente pudo haber sido los mismos vecinos wannabe, o las mismas administraciones por cuestiones que desconozco.
antgar May 19th, 2009, 10:56 PM ^^ Fue el congreso del estado durante el sexenio de Canales el que definio los limites. El alcalde de monterrey era Felipe de Jesus Cantu y el cacique, digo alcalde de escobedo Abel Guerra.
Volviendo al tema del AIM
Se cancelo el vuelo de aeromexico a Roma? Y el de Barcelona y Madrid siguen?
Saludos...
linko2099 May 19th, 2009, 11:03 PM Al parecer si, en la página ya no viene como opción el volar a roma. Y el de Barcelona y Madrid, en todos aparece con conexión en la ciudad de México
ManRegio May 20th, 2009, 12:02 AM Por azares del destino hoy estaba mirando un megaplano de la ZMM colgado de una pared en la Facultad de Medicina, y me di cuenta de lo mismo que dice antgar: Escobedo no toca ni de lejos Cumbres. Creo que es un mito urbano porque yo también habia oído de gente que me decía lo mismo que ManRegio, pero el mapa señala muy claramente otra cosa.
No era mito urbano, tal vez fue eso de los cambios de límites. Porque en la dirección de la Prepa Tec Cumbres cuando fue abierta en el 2001, decía que era Escobedo, N.L, por eso me quedé con la idea de que era Escobedo todavía.
SALUDOS!
Silverhawk May 20th, 2009, 12:36 AM Al parecer si, en la página ya no viene como opción el volar a roma. Y el de Barcelona y Madrid, en todos aparece con conexión en la ciudad de México
Eso si que es una mala noticia.
Debemos tener vuelos internacionales no solamente a EUA.
Roy Er Mour May 20th, 2009, 12:54 AM Tenía entendido que estaban suspendidos temporalmente por la baja demanda. Déjenme hablo a un cuate de Aeromexico a ver si nos puede dar información. Aunque no dudo que sí los hayan cancelado.
SALUDOS
linko2099 May 20th, 2009, 02:17 AM Una pregunta me surgió. El AIM se encuentra en que municipios? no se encuentra en una zona limítrofe?
Es porque una vez en una de esas pláticas etílicas salió ese tema. Y aunque se que está en apodaca, me quedé con la duda (ya saben, nunca falta el megamax que todo lo sabe, y pues uno hasta no ver o confirmar con varias fuentes, pues nadamas no cree!)
AbnerGzz May 20th, 2009, 02:25 AM Pues estas en lo correcto, esta en Apodaca solamente.
Rojo May 20th, 2009, 06:41 AM Tenía entendido que estaban suspendidos temporalmente por la baja demanda. Déjenme hablo a un cuate de Aeromexico a ver si nos puede dar información. Aunque no dudo que sí los hayan cancelado.
SALUDOS
Baja demanda aunado a problemas de AM. Madrid creo que fue cerrado a principios del anio y Roma ya lo cerraron o estan por cerrar. Igual, Shangaii ya no regresara el 1ro de junio como lo habian mencionado.
antgar May 20th, 2009, 04:34 PM Una pregunta me surgió. El AIM se encuentra en que municipios? no se encuentra en una zona limítrofe?
Es porque una vez en una de esas pláticas etílicas salió ese tema. Y aunque se que está en apodaca, me quedé con la duda (ya saben, nunca falta el megamax que todo lo sabe, y pues uno hasta no ver o confirmar con varias fuentes, pues nadamas no cree!)
Esta en Apodaca, que tiene 2 aeropuertos el AIM y el ADN.
Saludos!
Megamax May 20th, 2009, 10:58 PM Una pregunta me surgió. El AIM se encuentra en que municipios? no se encuentra en una zona limítrofe?
Yo que.... jajajajaaj y confirmando el comentario Apodaca es el unico municipio en México con 2 aeropuertos. El Aeropuerto internacional (antes Mariano Escobedo) y el Aeropuerto del Norte... Los municipios mas cercanos al AIM son Guadalupe al norte y Pesqueria al sur.
Roy Er Mour May 21st, 2009, 12:19 AM Yo que.... jajajajaaj y confirmando el comentario Apodaca es el unico municipio en México con 2 aeropuertos. El Aeropuerto internacional (antes Mariano Escobedo) y el Aeropuerto del Norte... Los municipios mas cercanos al AIM son Guadalupe al norte y Pesqueria al sur.
¿Y todavía preguntas????????
Apodaca y nada más que Apodaca. Creía que parte de la pista estaba en Pesquería, pero según me informan sólo en Apodaca está todo el aeropuerto. Y sí, como dice Megamax, es el único municipio en México con dos aeropuertos.
Como que los neolonenses tenemos casos particulares... Hualahuises es el único caso en México de un municipio dentro de otro municipio. Apodaca con dos aeropuertos... ¿qué otra particularidad tendremos?
SALUDOS
SALUDOS
dvluna May 21st, 2009, 03:28 AM Yo que.... jajajajaaj y confirmando el comentario Apodaca es el unico municipio en México con 2 aeropuertos. El Aeropuerto internacional (antes Mariano Escobedo) y el Aeropuerto del Norte... Los municipios mas cercanos al AIM son Guadalupe al norte y Pesqueria al sur.
creo que guadalupe es al sur, y pesqueria al norte
donde quedo la brujula=?
saludoss
PlayasCity May 21st, 2009, 04:42 AM El otro aeropto. que mencionan es el Del Norte, no?
Leia en wikipedia que tiene buenas instalaciones y dos pistas...
Capitan Crunch May 21st, 2009, 08:47 AM El otro aeropto. que mencionan es el Del Norte, no?
Leia en wikipedia que tiene buenas instalaciones y dos pistas...
Asi es, muy buenas instalaciones.. y una de las pistas en la misma direccion que la pista principal del Mariano Escobedo, tan solo a 9 millas nauticas de separacion.
jetmty1 May 21st, 2009, 08:21 PM Pero por ejemplo algunas zonas de Cumbres si están en Escobedo, la zona aledaña a la Prepa Tec Cumbres es Escobedo, esa es la zona a la que me refería, la de Paseo de los Leones, porque yendo por Lincoln si llega hasta García.
SALUDOS!!
el area que actualmente ocupa cumbres elite y zonas aledanias originalmente eran de escobedo pero este lo cedio al princpios del 2000 a mty ya que con el crecimiento escobedo n se podia hacer cargo de las cuestiones administrativas de todo el desarrollo que se daba en la zona. claro que hay chnchucho detras de esto pero pues asi estuvo la cosa
vertiz May 21st, 2009, 10:36 PM ¿qué otra particularidad tendremos?
1. Que una misma avenida o eje vial tenga xingos de nombres...
La 25: Carretera Nacional / Eugenio Garza Sada / Félix U. Gómez / Adolfo López Mateos / Antigua Carretera Roma / Carlos Salinas de Gortari
2. Un puente atirantado y millonario sobre un rio SECO...
3. La ciudad del mundo que mayor consumo de Coca - Cola tiene.
Y la lista sigue...
4. Y un aeropuerto con 3 terminales con no muchos vuelos que digamos. (si si es internacional y esto y aquello....y se presta a debate y al "yo tengo la razon")
PlayasCity May 22nd, 2009, 03:34 AM Yo que.... jajajajaaj y confirmando el comentario Apodaca es el unico municipio en México con 2 aeropuertos. El Aeropuerto internacional (antes Mariano Escobedo) y el Aeropuerto del Norte... Los municipios mas cercanos al AIM son Guadalupe al norte y Pesqueria al sur.
^^ Siento decirte que no...
El Mpo. de Mexicali tiene el aeropto. R. Schz. Taboada de Mexicali, y el intl. de San Felipe...
El mpo. de Ensenada tiene El Cipres, con vuelos regionales y militares, el aeropto. de Cedros, con vuelos regionales tambien, y la base aerea de San Quintin, todas con pistas de asfalto... sin mencionar muchas otras pistas no asfaltadas...
Megamax May 22nd, 2009, 06:54 AM ^^ Siento decirte que no...
El Mpo. de Mexicali tiene el aeropto. R. Schz. Taboada de Mexicali, y el intl. de San Felipe...
El mpo. de Ensenada tiene El Cipres, con vuelos regionales y militares, el aeropto. de Cedros, con vuelos regionales tambien, y la base aerea de San Quintin, todas con pistas de asfalto... sin mencionar muchas otras pistas no asfaltadas...
Disculpame; pense que solo hablabamos de aeropuertos con clave IATA (International Air Transport Association) no sabia que las terracerias y bases aereas tambien contaran.
AbnerGzz May 22nd, 2009, 07:57 AM Lo aun destacable de ambos aeropuertos regios (o apodaquenses), es que ambos son internacionales.... creo que ahi si, ningun otro municipio en Mexico puede ostentar ese titulo...
En fin, dejemos ese asunto que ya estamos desviando el tema.
Rojo May 22nd, 2009, 07:58 AM ^^MXL y SFH (ambos internacionales) en el municipio de Mexicali. Ensenada son mas aeropistas que aeropuertos, El Cipres comparte BAM con Aviacion General.
Roy Er Mour May 23rd, 2009, 12:57 AM 1. Que una misma avenida o eje vial tenga xingos de nombres...
La 25: Carretera Nacional / Eugenio Garza Sada / Félix U. Gómez / Adolfo López Mateos / Antigua Carretera Roma / Carlos Salinas de Gortari
Y la lista sigue...
4. Y un aeropuerto con 3 terminales con no muchos vuelos que digamos. (si si es internacional y esto y aquello....y se presta a debate y al "yo tengo la razon")
:lol::lol::lol::lol::lol:
SALUDOS
Roy Er Mour May 23rd, 2009, 01:01 AM Disculpame; pense que solo hablabamos de aeropuertos con clave IATA (International Air Transport Association) no sabia que las terracerias y bases aereas tambien contaran.
Megamax, claro que no cuentan. Estamos efectivamete hablando sólo de aeropuertos asociados a la IATA. Las pistas de aterrizaje que no son aeropuerto no cuentan. El tema de las bases aéreas nacionales es para efectos militares y las pistas clandestinas, pues creo que no tienen cabida aquí.
Y de acuerdo que no desviemos el tema. Gracias, Abner, por la sugerencia de permanecer centrados en lo que nos corresponde.
SALUDOS
Adrian.Pete May 24th, 2009, 06:05 AM 1. Que una misma avenida o eje vial tenga xingos de nombres...
Y la lista sigue...
me acordé de la lista las 5-32 de mi ciudad... está buenísimo, aunque no tiene nada que ver con el aereopuerto.... aunque ya está algo desactualizada..
Link: http://elcuestionario.blogspot.com/2005/01/las-cinco-32-mi-ciudad.html
blue_man100 May 25th, 2009, 12:15 AM fotos de la zona
http://i713.photobucket.com/albums/ww132/noreste1966/monterrey/THREAD%202009/zona%20aeropuerto/MonterreyZonaAeropuerto14.jpg
http://i713.photobucket.com/albums/ww132/noreste1966/monterrey/THREAD%202009/zona%20aeropuerto/MonterreyZonaAeropuerto15b.jpg
http://i713.photobucket.com/albums/ww132/noreste1966/monterrey/THREAD%202009/zona%20aeropuerto/MonterreyZonaAeropuerto16.jpg
http://i713.photobucket.com/albums/ww132/noreste1966/monterrey/THREAD%202009/zona%20aeropuerto/MonterreyZonaAeropuerto17.jpg
http://i713.photobucket.com/albums/ww132/noreste1966/monterrey/THREAD%202009/zona%20aeropuerto/MonterreyZonaAeropuerto23.jpg
blue_man100 May 25th, 2009, 12:16 AM http://i713.photobucket.com/albums/ww132/noreste1966/monterrey/THREAD%202009/zona%20aeropuerto/MonterreyZonaAeropuerto24.jpg
http://i713.photobucket.com/albums/ww132/noreste1966/monterrey/THREAD%202009/zona%20aeropuerto/MonterreyZonaAeropuerto5.jpg
http://i713.photobucket.com/albums/ww132/noreste1966/monterrey/THREAD%202009/zona%20aeropuerto/MonterreyZonaAeropuerto6.jpg
http://i713.photobucket.com/albums/ww132/noreste1966/monterrey/THREAD%202009/zona%20aeropuerto/MonterreyZonaAeropuerto7.jpg
http://i713.photobucket.com/albums/ww132/noreste1966/monterrey/THREAD%202009/zona%20aeropuerto/MonterreyZonaAeropuerto9.jpg
..polkator.. May 25th, 2009, 03:41 AM Que padre se esta poniendo la zona del aeropuerto
PlayasCity May 26th, 2009, 06:55 AM ^^MXL y SFH (ambos internacionales) en el municipio de Mexicali. Ensenada son mas aeropistas que aeropuertos, El Cipres comparte BAM con Aviacion General.
^^ ciertamente, ambos son internacionales...
y en el caso de Ensenada , tanto el Cipres (IATA: ESE, ICAO: MMES) como el de Cedros (IATA: CDI, ICAO: MMCD), estan asociados a IATA e ICAO...
ambos, como lo dije antes, con vuelos regulares semanales...
Capitan Crunch May 26th, 2009, 07:04 AM ok, ya entendimos. saludos
Luis regio+tapatio May 27th, 2009, 07:37 PM Alguien tendrá por ahí algun update de la terminal 2??
AbnerGzz June 1st, 2009, 10:52 PM VivaAerobús conectará a Monterrey con Las Vegas
El vuelo redondo a ese destino turístico en Estados Unidos costaría 199 dólares.
2009-06-01•Negocios
Estará disponible los jueves y domingos. Foto: Roberto Alanís A partir de este lunes VivaAerobús pondrá en arranque tres nuevas rutas: Guadalajara-Veracruz, Guadalajara-Culiacán, Guadalajara-Hermosillo, a la vez que a partir del 2 de julio pondrá en operaciones el nuevo destino Monterrey-Las Vegas.
Juan Carlos Zuazua, director comercial de la aerolínea de bajo costo, informó que esos tres destinos operarán desde este lunes con una frecuencia diaria.
“Estamos creciendo en el territorio nacional. Hace dos semanas tuvimos que cancelar las rutas Austin-Cancún y Austin Puerto Vallarta, por la influenza, se nos cayeron las ventas; quizás se podrían reactivar esos destinos de playa, pero no en este verano. En Estados Unidos continuamos manteniendo la concesión de vuelo, pero en el corto plazo no tenemos nada en puerta”, comentó.
Recientemente, la compañía a través de su página de Internet comenzó a ofertar la estancia en hoteles que ofrecen precios bajos en Las Vegas.
El primer vuelo Monterrey-Las Vegas despegaría el jueves 2 de julio, con una frecuencia en jueves y otra en domingo, cuyo costo del precio redondo podría fluctuar entre los 199 dólares con impuestos incluidos, moviendo a alrededor de mil 900 pasajeros al mes.
“Todavía no tenemos los boletos a la venta, porque está en tramite el tema de las tarifas. Ya está autorizado el vuelo por el gobierno americano y el mexicano, pero después de que se autorizan las rutas se tienen que registrar las tarifas y estamos en ese tramite”.
Monterrey/Verónica Sandoval
http://impreso.milenio.com/node/8584547
AbnerGzz June 1st, 2009, 10:52 PM ^^
esta muy barato a ese precio...
hay que darse una escapada !! :banana:
cañerito June 2nd, 2009, 04:57 AM Si, hoy estaba buscando un vuelo a Culiacán y me fije de el nuevo vuelo a las Vegas, que ya redondo te sale a 2,879 pesos. Habrá que darnos una escapada jejeje.
http://img5.imageshack.us/img5/4460/23279705938ae465bc0abg.jpg (http://img5.imageshack.us/my.php?image=23279705938ae465bc0abg.jpg)
ManRegio June 2nd, 2009, 11:18 PM Viajar por VivaAerobus, por más de 2 horas es un Suicidio, la verdad yo no lo haría, esos aviones son la cosa más incomoda en lo que he estado, parece un Auto Sardina Literalmente.
SALUDOS!
cañerito June 3rd, 2009, 12:24 AM ^^ A mi me da igual, siempre me duermo en los aviones ya que soy propenso a marearme, recuerdo que en un viaje de Phoenix a Houston por ir mirando por la ventanilla acabé .................. mejor no lo digo jejeje.
Pero igual, yo siempre uso esta aerolínea ya que para ir a mi ciudad tendría que tomar Aeromexico Conect, y eso si es un martirio ya que es con escala en Guadalajara, además de que la ultima ves que lo hice me salio caro.
linko2099 June 3rd, 2009, 12:27 AM Viajar por VivaAerobus, por más de 2 horas es un Suicidio, la verdad yo no lo haría, esos aviones son la cosa más incomoda en lo que he estado, parece un Auto Sardina Literalmente.
SALUDOS!
Es raro, cuando yo viajé, estaba lleno, pero el asiento era cómodo, y el avión grande. Viajar mas de 2 horas por aeroméxico conenct si es un martirio, cuando fui a mexicali, 4 horas sentado y sin poder extender los pies!! Y mas porque el de enfrente hizo el asiento hacia atrás, y muy apenas cabía uno...
derleth June 3rd, 2009, 12:58 AM Vaaaaya exelentes instalaciones en la terminal!! me gustaron mucho no podrán así re modelar la central?? jaja o ya con eso de la regia-metrópoli que la nueva la hagan así, o por lo menos algo mas decente.
jetmty1 June 3rd, 2009, 01:00 AM Viajar por VivaAerobus, por más de 2 horas es un Suicidio, la verdad yo no lo haría, esos aviones son la cosa más incomoda en lo que he estado, parece un Auto Sardina Literalmente.
SALUDOS!
con los precios que yo he volado "a caballo dado no se le ve el colmillo"
antgar June 3rd, 2009, 01:08 AM si ya en las vegas se te olvidan las nachas planas y el dolorcito de espalda....
|
|