View Full Version : APODACA | Aeropuerto Internacional de Monterrey

Pages : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9

Capitan Crunch
June 3rd, 2009, 02:33 AM
Bien por Vivaaerobus! Ojalá muchos se quieran ahorrar en avion lo que perderán alla en las apuestas, para que siga creciendo esta aerolinea y por consiguiente el mercado aéreo. Saludos

linko2099
June 3rd, 2009, 02:53 AM
Pero aquí va una mala, Capitan Crunch!

Suspenden por 60 días vuelos de Aviacsa
Aviacsa
Las 25 aeronaves de Aviacsa se quedarán en tierra.

Ciudad de México (2 junio 2009).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió suspender las operaciones de Aviacsa debido a que no garantiza la seguridad de sus pasajeros.

La suspensión que es efectiva a partir de hoy, implica que sus 25 aeronaves se quedaran en tierra debido a que no garantizan la seguridad de sus operaciones.

"La medida es resultado de una verificación reciente a esos aparatos en la que se detectaron irregularidades que representan riesgos a la aviación y un peligro para la seguridad en el transporte de personas y bienes.

"Aviacsa contará con un plazo de 60 días, a partir de esta fecha, para subsanar las anomalías detectadas en sus unidades; es decir, la determinación de la DGAC no implica la suspensión total de sus operaciones" explicó de la dependencia.

La suspensión es temporal y no está relacionada a los adeudos con el Seneam, aseguró la SCT.

Capitan Crunch
June 3rd, 2009, 04:01 AM
Tan mala que ni la quise poner.. tambien hay rumores de que suspendieron a Magnicharters :ohno:

Silverhawk
June 3rd, 2009, 04:34 AM
Oye Captain Crunch, de pura casualidad no estabas tú practicando en una avionetilla blanca el pasado lunes (de ayer en ocho) en la mañana en el aeropuerto de Gdl?

Estaba yo en el Wings del aeropuerto en lo que salía mi vuelo y, vi entre despegues y aterrizajes que una avioneta blanca salia y aterrizaba cada 15 minutos y daba vueltas por el aeropuerto.

me quedé pensando si no eras tú en una de esas.

enrique-gdl
June 3rd, 2009, 07:25 AM
Pero aquí va una mala, Capitan Crunch!

Suspenden por 60 días vuelos de Aviacsa
Aviacsa
Las 25 aeronaves de Aviacsa se quedarán en tierra.

Ciudad de México (2 junio 2009).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió suspender las operaciones de Aviacsa debido a que no garantiza la seguridad de sus pasajeros.

La suspensión que es efectiva a partir de hoy, implica que sus 25 aeronaves se quedaran en tierra debido a que no garantizan la seguridad de sus operaciones.

"La medida es resultado de una verificación reciente a esos aparatos en la que se detectaron irregularidades que representan riesgos a la aviación y un peligro para la seguridad en el transporte de personas y bienes.

"Aviacsa contará con un plazo de 60 días, a partir de esta fecha, para subsanar las anomalías detectadas en sus unidades; es decir, la determinación de la DGAC no implica la suspensión total de sus operaciones" explicó de la dependencia.

La suspensión es temporal y no está relacionada a los adeudos con el Seneam, aseguró la SCT.

yo ya lo habia mencionado con anterioridad, dije haber si no suspenden a esta aerolinea por la irregularidades y terminaria quebrando como taeza.

enrique-gdl
June 3rd, 2009, 07:27 AM
Oye Captain Crunch, de pura casualidad no estabas tú practicando en una avionetilla blanca el pasado lunes (de ayer en ocho) en la mañana en el aeropuerto de Gdl?

Estaba yo en el Wings del aeropuerto en lo que salía mi vuelo y, vi entre despegues y aterrizajes que una avioneta blanca salia y aterrizaba cada 15 minutos y daba vueltas por el aeropuerto.

me quedé pensando si no eras tú en una de esas.

no tomaste fotos por aca?

Silverhawk
June 3rd, 2009, 04:24 PM
no tomaste fotos por aca?

Si, tomé varias, luego las subo a su foro.

Saludos.

linko2099
June 3rd, 2009, 06:56 PM
yo ya lo habia mencionado con anterioridad, dije haber si no suspenden a esta aerolinea por la irregularidades y terminaria quebrando como taeza.

Por allí había leído que una gran aerolínea era suficiente para méxico, como país, y que el resto fuesen de bajo costo. Lo dijo Sergio Sarmiento hace un tiempo, ya que dijo, y dijo bien, que el mercado en méxico no está para tener muchas. Por eso ya andan diciendo que Aeroméxico va a quebrar!

Capitan Crunch
June 3rd, 2009, 11:18 PM
Negativo Silver.. eso mas que nada me tocó hacerlo en el aeropuerto del norte, y solo como sugerencia.. a muchos pilotos les duele q les digan "avionetas" a los cessnas, y si le agregas el "avionetilla" pues creo que aun mas doloroso jaja. Y eso que andabas por aca y yo sin saber?

Mara
June 4th, 2009, 10:13 PM
Demandará Aviacsa a SCT

Negocios - Jueves 4 de junio (13:15 hrs)

México, 4 de junio.- Aviacsa demandará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la suspensión de toda su flota, ya que a pesar de tener 20 años de antigüedad, cumple con los estándares indicados en seguridad.

El director de la aerolínea, Eduardo Morales Vega, adelantó en entrevista que el área jurídica de la empresa ya está trabajando en ese proceso y en algunos días se notificará sobre el tema.

Las aeronaves, enfatizó, son totalmente seguras, y al mismo tiempo que se realizó la inspección de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se contrató a un asesor con más de 30 años de experiencia como Inspector de la Federal Aviation Administration (FAA), quien ratificó que todos los aviones eran navegables.

"Los aviones de Aviacsa son seguros, no tiene por qué temer, y tenemos un alto nivel de mantenimiento, yo puedo darle mantenimiento a aviones de compañías norteamericanas, a ese grado tengo mi taller".

En ese sentido, dijo que suspender las operaciones de Aviacsa por motivos de inseguridad, y "brincarse a un juez federal, y dejar a cinco mil pasajeros tirados en los aeropuertos, como que hay un fondo raro que yo no logro entender".

No obstante, dijo que ya entregó a la DGAC la propuesta que solicitó la dependencia en torno a mejorar la eficiencia del departamento de Inspección, para poder reiniciar operaciones este fin de semana, con el objetivo de que las mermas financieras sean mínimas.

"Una vez que acepten la propuesta, hay que revisar avión por avión otra vez, y conforme se vayan examinando se van a ir liberando (.), la respuesta la tendremos hoy por la noche".

El documento, expuso, es una propuesta que se refiere a contratar más inspectores con mejor nivel, con mayor capacitación, y "vamos a satisfacer el requisito que nos están exigiendo para volver a volar".

La intención es incrementar en 20 por ciento dicho personal, tal y como lo solicitó la Dirección de Aeronáutica, comentó.

Especificó que Aviacsa perderá cinco millones de pesos por cada día de permanecer en tierra, cantidad que corresponde sólo al total del reembolso que realizará a los pasajeros, derivado de la suspensión de operaciones de la empresa.

Aunque las pérdidas totales aún no han sido cuantificadas, el director de la compañía, Eduardo Morales Vega, calculó que "el número será mucho mayor a éste", porque se sumarán otros pagos fijos.

Explicó que por día, la aerolínea transporta cerca de cinco mil personas, y a un promedio de mil pesos por pasajero, será la cantidad que esté perdiendo, hasta que comience a operar nuevamente.

A los usuarios que pagaron en efectivo el rembolso del costo de su boleto se hará hasta que se reanuden operaciones, ya que tuvieron que comprar otro boleto, sea en Mexicana, Aeromexico u otra línea.

Morales Vega calificó como "muy drástica" la medida de la SCT de suspenderle la operación de toda su flota, ya que las revisiones que se hicieron a lo largo del año pasado, y en lo que va de 2009, "nunca me pudieron parar un avión por cuestiones de seguridad. Entonces, es muy raro". (Con información de Notimex/MCH)

fuente (http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=193945&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC)

Silverhawk
June 5th, 2009, 06:14 AM
Yo siempre he creído en la posibilidad de que como mencionan en el comunicado, alguien esté tratando de eliminar poco a poco a las aerolíneas de bajo costo para fortalecer a las grandes.

Digo, en verdad hay unas que sus aviones si necesitan una buena revisión y otras q de plano ni como ayudarles, pero en el caso de AVIACSA, creo que as mas bien juego sucio. Al rato seguirán volaris e interjet?

Querrán que solo tengamos Aeroméxico y Mexicana?

CSMTY
June 5th, 2009, 03:31 PM
^^

De acuerdo contigo,
de las pocas industrias clave en Mexico donde estaba existiendo una verdadera competencia (que provoco que mucha mas gente tuviera acceso a ella, y los aeropuertos crecieran en operaciones), y ya esta el "compitalismo" haciendo de las suyas....

antgar
June 5th, 2009, 04:11 PM
Igual Aviacsa debe demasiado y esto es consecuencia de su mal plan de negocios, no nos ceguemos solo x que es regia.

Saludos!

jetmty1
June 5th, 2009, 11:26 PM
Yo siempre he creído en la posibilidad de que como mencionan en el comunicado, alguien esté tratando de eliminar poco a poco a las aerolíneas de bajo costo para fortalecer a las grandes.

Digo, en verdad hay unas que sus aviones si necesitan una buena revisión y otras q de plano ni como ayudarles, pero en el caso de AVIACSA, creo que as mas bien juego sucio. Al rato seguirán volaris e interjet?

Querrán que solo tengamos Aeroméxico y Mexicana?

Al contrario los de la mano negran ---dicen los rumores--- es volaris (televisa y don slim amolosmonopolios.com ) ke kieren entrar al AICM y ya no hay slots y al tronar AVIACSA ya tendran la oportunidad de hacerlo.

AbnerGzz
June 6th, 2009, 12:51 AM
Regresamos al aire el sábado.- Aviacsa

Empleados de la aerolínea realizaron hoy protestas en los aeropuertos del País
Lilián Cruz

Cd. de México (5 junio 2009).- El director general de Aviacsa, Eduardo Morales Mega, informó que la empresa obtuvo una suspensión provisional del juez quinto de distrito, ubicado en San Luis Potosí, lo que le permitirá reiniciar operaciones de manera inmediata.

Morales Mega dijo que con dicho amparo, la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) tiene que levantar la suspensión temporal que ordenó el 2 de junio.

"Dije que volaba el sábado, el sábado voy a volar", aseguró.

Esta nueva situación de la aerolínea se da después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) rechazó ayer por la tarde la propuesta de Aviacsa de sumar 10 inspectores más y darles una mayor capacitación.

El directivo señaló que la DGAC ya fue notificada, por lo que sólo esperan su permiso para reiniciar operaciones.

Con información de Francisco Cepeda

elnorte.com

linko2099
June 6th, 2009, 02:05 AM
Y regresaron! Y segun elnorte.com, el de la SCT está exhortando a que no vuelen por aviacsa por inseguros y que habrá accidentes y no se ke. Alguien adentrado en el tema que nos diga si Aviacsa es segura, o si todas son iguales de inseguras, o si en realidad si es insegura...?

AbnerGzz
June 6th, 2009, 04:01 AM
Si fuera tan insegura... los pilotos y sobrecargos estuvieran pidiendo volver a volar, arriesgando sus vidas??

Yo creo que no....

Aqui hay mano negra... es cierto, los aviones son viejos... pero no son los unicos en su tipo volando en el mundo. Hay cientos de aviones similares que siguen operando y segun he visto en otro foro, las razones que la SCT da son mas politicas que tecnicas.

En el foro de fsmex.com / subforo Aviacion Comercial hay mucha informacion.... ahi pueden despejar dudas de gente metida de lleno en el medio de la aviacion.

Saludos

Rojo
June 6th, 2009, 04:07 AM
Antes, tambien la querian bajar por que tenia muchas deudas con el SENEAM y demas, tenia que pagar con anticipacion el combustible. Nunca le sacaron de que era insegura la aerolinea hasta ahora que ya habian empezado a pagar bien, pues no sabian como bajarla y le sacan eso. Ahora no dicen que debe.

Curiosamente esto se da, cuando el sindicato de AM estaba a punto de irse a huelga, cuando AM esta en numeros rojos de ahi viene el cierre de Roma y Shangaii, no empezaron varias rutas que habia planeadas, hubo o habra recortes, etc.

Volaris tambien no esta pasando por su mejor momento, y como dicen, MEX seria el lugar indicado para sacar el dinero que necesita en este momento.

Nada es casualidad en esta vida...

arth04
June 6th, 2009, 08:11 PM
Aviones viejos e inseguros de Aviacsa?? y los de Vivaaerobus son los mas nuevos que existen??
Yo he utilizado varias veces esta aerolinea y siempre he recibido buen servicio, buenas tarifas y sobre todo muy puntuales.
Saludos.

antgar
June 8th, 2009, 03:42 AM
^^ Mas nuevos que los de aviacsa, si...

Ahora bien, lo de inseguros, pues esta por verse, pero pienso que si una aerolínea no tiene dinero para cumplir sus obligaciones mas elementales, no puede ser digna de confianza.

linko2099
June 8th, 2009, 04:15 AM
Entonces que bajen a Aeroméxico, que segun esto está al bode de la quiebra :lol:

antgar
June 8th, 2009, 04:19 AM
^^ Estara al borde de la quiebra pero en orden con sus pagos a aeropuertos, impuestos, etc.

AbnerGzz
June 8th, 2009, 05:30 AM
^^ Estara al borde de la quiebra pero en orden con sus pagos a aeropuertos, impuestos, etc.

Pues si vieras que no es asi....

AMX tambien esta arrastrando una serie de retrasos en sus compromisos con acreedores y prestadores de servicios....

Pero bueno, aqui lo que se trata de es de pegarle a Aviacsa, que seguramente si tiene cola que le pisen, pero no es la unica a la que le podrian cortar las alas si los mismos criterios se aplicaran a todas las aerolineas

linko2099
June 8th, 2009, 02:45 PM
Por eso digo siento que si hay mano negra, si se aplica eso a todas las aerolíneas, creo que solo nos quedaría una, y si bien nos va. Aunque como me comentaron por allí, el problema vienen siendo los sindicatos...

PROFONDEUR
June 8th, 2009, 07:31 PM
Prevén uso de las vías del ferrocarril

Una posibilidad es crear una línea que vaya de Santa Catarina al aeropuerto

Lun, 08/06/2009 - 09:33

Monterrey, NL.- Utilizar las vías del ferrocarril para un tren ligero que transporte pasajeros durante el día, y que por la noche sirva para el ferrocarril de carga, es un proyecto que incluyó el Consejo Estatal del Transporte, dentro del Plan Sectorial de Transporte y Vialidad, aprobado en 2008.

Hernán Villarreal, presidente del citado consejo, comentó que en caso de que no sea un tren ligero el que se decida, la otra opción es aplicar un carril exclusivo para el transporte urbano junto a las vías del ferrocarril.

“Sí, en el plan se contempla la posibilidad de aprovechar el derecho de vía de los ferrocarriles dentro del área metropolitana para hacer corredores de transporte que pueden ser mediante tren ligero o incluso carriles exclusivos de autobús. Es una posibilidad, por ejemplo el proyecto Santa Catarina hasta el aeropuerto está contemplado dentro del Plan Sectorial de Transporte y Vialidad como una posibilidad”, declaró.

Hernán Villarreal aclaró que se aplicaría cualquiera de las dos opciones, pero no las dos. Dijo que el tren ligero sería más conveniente, aunque reconoció que es más costoso.

“Todavía no está desarrollado el proyecto para definir si es con tren o carril exclusivo de autobús, pero el que tiene más avanzado los estudios es Metrorrey en ese sentido. El tren es un poco más costoso, pero sí es factible, sí se puede, claro que es un sistema de mayor calidad. Sería uno u otro, (porque) se estaría duplicando”, declaró.

Carriles exclusivos
El Plan Sectorial de Transporte y Vialidad contempla además 100 kilómetros de carriles exclusivos para camiones urbanos en distintas partes de la zona metropolitana.

Prevé 50 kilómetros de vías del ferrocarril, que serían utilizadas para cualquiera de las dos opciones señaladas.

“El plan contempla un proyecto de más de 100 kilómetros de carriles exclusivos de transporte y también alrededor de 50 kilómetros de lo que es aprovechamiento de las vías del ferrocarril, no contempla que se va a hacer primero y que se va a hacer después, lo que decíamos que está más avanzado es el corredor Lincoln-Ruiz Cortines, como carril exclusivo de transporte, ese sería el primer el siguiente proyecto”, dijo el funcionario.

Ricardo Alanís
http://www.milenio.com/node/227932

Orlando Avila Valdez
June 8th, 2009, 09:30 PM
entonces pasaria por diaz ordaz, fleteros, carranza, estacion juarez, juan pablo 2....

Mefistófeles mty
June 9th, 2009, 07:11 PM
Recorre Gobernador del Estado Terminal “B” del Aeropuerto Internacional de Monterrey
08/06/2009

Asiste a la Reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto.

*
Afirma Mandatario estatal que espera que la economía en el Estado se recupere pronto.

El Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, realizó un recorrido por parte de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Luego de constatar las obras de esta terminal, que entrará en operaciones en el mes de septiembre, el Mandatario estatal asistió también a la Reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto.

Durante la reunión, el Administrador del Aeropuerto de Monterrey, Raúl Zabre Ochoa, rindió su informe sobre inversiones, tráfico operacional, terminal B y proyectos especiales.

Además de que se abordó la revisión de estudios correspondientes para el ordenamiento urbano y usos de suelo en terrenos aledaños al Aeropuerto a cargo de la Agencia para la Planeación del desarrollo Urbano de Nuevo León.

Durante el evento, el Gobernador José Natividad González Parás reconoció que en estos momentos se pasa por un bache en la economía, y que aunado a la contingencia sanitaria por la Influenza Humana se tuvo una reducción en el tráfico aeroportuario.

Dijo que a pesar de estos momentos difíciles, está seguro que Nuevo León y principalmente su economía se va a recuperar muy rápido.

Al evento asistieron el Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Páez Aragón; el Presidente del Grupo Operadora Aeroportuaria Mexicana (OMA), Luis Zárate Rocha; el Director General de Servicios Aeroportuarios del Centro Norte, Rubén López barrera y el Director de Aeropuertos de SACN, Porfirio González Álvarez, entre otros.

imagenes ---------> http://www.nl.gob.mx/?P=leerarticulo&ArtOrder=ReadArt&Article=64997

Avolar Alto
June 9th, 2009, 07:51 PM
^^Las fotos ...Me encanta el detalle anaranjado en las diferentes áreas

http://i246.photobucket.com/albums/gg108/dancingwithnacos4/album%20nuevo/6_multimedia.jpg

http://i246.photobucket.com/albums/gg108/dancingwithnacos4/album%20nuevo/2_multimedia.jpg

http://i246.photobucket.com/albums/gg108/dancingwithnacos4/album%20nuevo/5_multimedia.jpg

http://i246.photobucket.com/albums/gg108/dancingwithnacos4/album%20nuevo/7_multimedia.jpg

http://i246.photobucket.com/albums/gg108/dancingwithnacos4/album%20nuevo/1_multimedia.jpg

derleth
June 9th, 2009, 09:02 PM
El material anaranjado translucido es muy bonito se ve bastante moderno ...

PROFONDEUR
June 9th, 2009, 09:42 PM
WOW!!!! buenisimas fotos--gracais pro postearlas AvolarAlto. La terminal se ve increible--todos los detalles estan bien chingones. Y Si, ese detalle naraja resalta bastante y le da un buen acento al interior.

Saludos,

antgar
June 9th, 2009, 10:35 PM
Padrísima nuestra nueva terminal.

linko2099
June 9th, 2009, 11:01 PM
en la segunda foto...no se les figura que están aterrizando en un país nórdico de esos que tienen dinero a lo bestia?

rosn19
June 9th, 2009, 11:51 PM
en la segunda foto...no se les figura que están aterrizando en un país nórdico de esos que tienen dinero a lo bestia?

ps ese es el chiste :cheers:

Mara
June 10th, 2009, 12:00 AM
:eek: Asi tiene que ser el futuro de la terminal A

linko2099
June 10th, 2009, 12:04 AM
La terminal A me parece muy bella así como está; solo unos cuantos detallitos y ya. Y que por favor no le pongan el color naranja! pero no porque se vea mal, sino para que cada terminal tenga su señalética de diferente color...

Silverhawk
June 10th, 2009, 12:35 AM
Esta con ganas!!! quedó muy bien, ahora a conservarla así, porque es "fácil" construirla, pero mantenerla es otra cosa.

elgoyo
June 10th, 2009, 01:09 AM
wow, esta demesiado chingona, creen ustedes q dentro de un mes este abierta, digo como voy a salir de viaje a ver si me toca usarla, jajaja

derleth
June 10th, 2009, 01:30 AM
La terminal A me parece muy bella así como está; solo unos cuantos detallitos y ya. Y que por favor no le pongan el color naranja! pero no porque se vea mal, sino para que cada terminal tenga su señalética de diferente color...

Para eso los nombres.. en ese caso de los colores estaría bueno que se llamara TERMINAL ANARANJADA.. TERMINAL VERDE.. pero igual siguen con el mismo patrón de colores para la uniformidad...

linko2099
June 10th, 2009, 02:23 AM
Para eso los nombres.. en ese caso de los colores estaría bueno que se llamara TERMINAL ANARANJADA.. TERMINAL VERDE.. pero igual siguen con el mismo patrón de colores para la uniformidad...

Uy bueno, entonces con la pura letra tienen :lol:

Regio_MTY
June 10th, 2009, 02:42 AM
Está de lujo la nueva terminal! Me encanta la simbología utilizada y ese color naranja le queda excelente! :cheers1:

Silverhawk
June 10th, 2009, 08:16 AM
Así es, el color naranja sirve de mucho contraste con el gris imperante de la terminal. Otro color bueno hubiera sido verde limón, pues son colores que juegan bien con el resto de la arquitectura del inmueble.

Que orgullo contar con una terminal de ese nivel!!

Ahora a esperar que reabran vuelos a Europa directos, aunque se vea algo difícil por ahora.

RobertoBKK
June 10th, 2009, 03:53 PM
Ojalá que con la inauguración de la nueva terminal las aerolíneas mexicanas -y por qué no también las extranjeras- se animen a abrir nuevas rutas desde Monterrey.

Este año el aeropuerto perdió el vuelo de Mexicana a Los Ángeles y los de Aeroméxico a Detroit, Roma y Madrid. El de Mexicana a Nueva York también está suspendido, mas no sé si definitivamente.

antgar
June 10th, 2009, 04:06 PM
Muchos vuelos se han perdido con esta crisis en todo el mundo. Estamos confiados que con la recuperación tendremos mas rutas y si, estaremos mejor preparados que otros...

Adrian.Pete
June 10th, 2009, 04:10 PM
Imagínense para los que nos gusta la modernidad y nuestro color favorito es el naranja.... es un regalote esta terminal.... mis respetos....

linko2099
June 10th, 2009, 04:11 PM
Muchos vuelos se han perdido con esta crisis en todo el mundo. Estamos confiados que con la recuperación tendremos mas rutas y si, estaremos mejor preparados que otros...

Lo que dice Antgar es muy cierto, la situación ahorita está color de hormiga en el mundo de la aviación...sin embargo, no hay mal que dure cien años, ni industria que los aguante, y lo ideal es estar preparados para cuando se de la recuperación; así se está un paso adelante, y no se esta con un "ah si, espera, deja termino/construyo/planeo para que vengas a mi aeropuerto"

Jelipillo
June 10th, 2009, 06:25 PM
Me supongo que si las obras siguen como si nada hasta ahorita y llevan un muy buen avance es porque para cuando quede totalmente terminada aya por septiembre seguramente la demanda de vuelos sera mejor que la que hay ahorita...incluso estaria preparado para recuperar rutas que se han cancelado y agregar mas...shin-gón :wave:

Roy Er Mour
June 11th, 2009, 03:30 PM
Me supongo que si las obras siguen como si nada hasta ahorita y llevan un muy buen avance es porque para cuando quede totalmente terminada aya por septiembre seguramente la demanda de vuelos sera mejor que la que hay ahorita...incluso estaria preparado para recuperar rutas que se han cancelado y agregar mas...shin-gón :wave:

Jelipillo, esto no responde directamente a la capacidad de las terminales. Se está expandiendo con la finalidad de incrementar el número de pasajeros y obvio que esto se da con más arribos y salidas. Sin embargo, la situación de la aviación en términos internacionales es crítico y no estamos excentos. Es seguro que se buscan los mecanismos para activar el sector, pero es altamente probable que para cuando se concluya esta terminal no se recuperen de inmediato las rutas y frecuencias perdidas a raíz de esta crisis económica. Pero somos positivos y sabemos que se recuperará.

SALUDOS

Hotu Matua
June 11th, 2009, 03:45 PM
Así es, Roy.
Y será (así sea por pura suerte) uno de los pocos ejemplos de infraestructura para el futuro, y no sólo para intentar solucionar problemas que ya nos rebasan.

jetmty1
June 11th, 2009, 06:04 PM
Así es, Roy.
Y será (así sea por pura suerte) uno de los pocos ejemplos de infraestructura para el futuro, y no sólo para intentar solucionar problemas que ya nos rebasan.

ejmmm ...no la TA ya estaba alcanzada en su capacidad si llegabas antes de las 6 am. veias que todas las posiciones estaban ocupadas inclusive las remotas. un aeropuerto gringo tendria con esa ocupacion no menos de 25 gates. simplemente los de OMA estan haciendo los suyo.

Mefistófeles mty
June 12th, 2009, 05:35 PM
Avala EU a Aviacsa en aviones y talleres

Cientos de clientes fueron afectados ayer en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, al suspenderse 4 vuelos a la Cd. de México y uno a Guadalaja.
Foto: Jesús López Bolaños

Afirma línea aérea que la FAA le realiza tres visitas al año para diversas revisiones

Francisco Cepeda

Monterrey, México (12 junio 2009).- La aerolínea Aviacsa, que ayer fue suspendida por las autoridades mexicanas por segunda ocasión en diez días, tiene la autorización oficial del organismo regulador de la aviación en Estados Unidos para realizar vuelos en ese país, por la seguridad que le fue certificada en sus talleres y aviones.

Los certificados que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estadounidense otorgó a la aerolínea, de los que EL NORTE obtuvo copias, aprueban los trabajos de reparación y mantenimiento de los aviones en la base de Aviacsa en la Ciudad de México, lo que contrasta con las acusaciones de inseguridad que el Gobierno mexicano hace contra la línea aérea.

Esos certificados estadounidenses fueron otorgados en 2006, ratificados en 2007 y 2008 y tienen vigencia hasta el 31 de agosto de este año.

Con base en ello, la FAA otorgó a Aviacsa autorizaciones para volar sus 25 aviones en cielos estadounidenses.

Por esas razones, la aerolínea sigue operando sin problemas sus vuelos a Las Vegas, dijo Eduardo Morales Mega, director general de Aviacsa, en entrevista.

"En todo tiempo, la aerolínea extranjera debe tener un apropiado programa de seguridad como el requerido por la Administración para la Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés)" de Estados Unidos, estable en un párrafo el permiso que la FAA da a Aviacsa para volar en Estados Unidos.

Miguel Ángel Cisneros, director técnico y de operaciones de Aviacsa, dijo que a fines de junio estarán inspectores de la FAA en el taller de mantenimiento para supervisarlo y expedir, en caso de aprobarlo, la recertificación.

"En el año recibimos tres visitas de la FAA, y una de ellas es para recertificar el taller", indicó.

En contraste, desde el martes de la semana pasada que suspendieron por primera vez a Aviacsa, funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, han emitido una serie de descalificaciones en contra de la seguridad de los vuelos de esta compañía.

Héctor González Weeks, titular de la DGAC, señaló el jueves 5 de junio que la aerolínea tiene un problema estructural en su área de control de seguridad, debido a insuficiente personal de inspección y la falta de apego a los procedimientos que debe cumplir con base en los manuales técnicos del fabricante de las naves y de la propia empresa.

Humberto Treviño Landois, Subsecretario de Transportes de la SCT, ha rechazado que los problemas en Aviacsa sean de tipo "cosmético", como lo han afirmado directivos de la línea aérea.

Sin embargo, las autoridades no han mostrado públicamente los resultados de los dictámenes en que basan sus aseveraciones.

Un funcionario de la FAA estadounidense rechazó ayer hacer comentarios sobre el tema de Aviacsa, por haber recibido esta solicitud de parte de la DGAC mexicana.

En la entrevista de ayer, Morales Mega señaló que, además de la crisis en la aviación desatada por la alerta sanitaria contra la influenza, este problema con el Gobierno ha impactado en la imagen de la aerolínea al grado tal de verse obligada a cancelar algunos vuelos Monterrey-Las Vegas y Monterrey-México no por inseguros, sino por falta de pasajeros, y ha tenido que transportar a sus clientes por otras aerolíneas.

"Cómo tenemos 10 vuelos diarios entre Monterrey y México, pues tratamos de no volarlos con tres o cinco pasajeros; si desde un día antes vemos que el vuelo está flojo, procedemos a cancelarlo y metemos un vuelo cada dos horas en vez de cada hora", explicó.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/497/992829/

Silverhawk
June 12th, 2009, 05:41 PM
Pareciera ser que a toda costa quieren desaparecer a AVIACSA.

Al rato, la tercera vez que los detengan; será porque de plano algo harán para provocar un accidente. Ojala eso no llegue a pasar y no tenga voz de profeta, pero en los negocios, en la competencia y en las ganas de brincarse a otros, todo puede pasar!

Mefistófeles mty
June 12th, 2009, 05:49 PM
DE REGIOS

12 Jun. 09

· EN el sube y baja de Aviacsa surcan ya por los aires, voces de indignación de algunos empresarios regios.

Palabras más, o menos, critican el aterrizaje forzoso al que someten a la aerolínea de Eduardo Morales Mega, que perjudica al consumidor más que con la cancelación de vuelos, con las altas tarifas que cobran las otras líneas aéreas.

Aseguran que la diferencia está en que Aviacsa paga 20 mil dólares de renta por sus aviones de modelos viejitos, cuando Volaris, de Carlos Slim, e Interjet, de Miguel Alemán, pagan 50 mil mensuales por naves nuevas.

A eso suman los costos sindicales, pues los salarios de la tripulación de otras aerolíneas como Aeroméxico, llegan a ser de 140 mil pesos para un piloto, contra sólo 40 mil de uno de Aviacsa.

Así que por eso ya prevén que al bajar del aire a la aerolínea regia, las otras compañías se despachen de inmediato con la cuchara grande elevando tarifas. Para el vuelo vamos.

http://www.elnorte.com/editoriales/negocios/497/992856/

antgar
June 12th, 2009, 05:51 PM
Yo tenia entendido que Aviacsa es propietaria de sus aviones....

Salu2!

linko2099
June 12th, 2009, 06:39 PM
Pues esto ya tomó tintes de, te bajamos porque te bajamos.

Ahora bien...y lo del vuelod e aerméxico que perdió los fluidos que? a poco eso no se resuelve con mantenimiento?

No es en afán de, ya ven, todos tienen eso...

Sólo que, si se nota que quieren desaparecer las lineas de bajo costo...y van una por una.

Al rato hay les encargo, veremos la desaparición de viva aerobus.

Y si, un vuelo al df saldrá en unos 6 mil pesos, cuando muy barato.

Jelipillo
June 12th, 2009, 07:10 PM
Pues que poca abuela la de la SCT, cuanto les estaran pagando para bajar a Aviacsa?...en lo personal yo he volado en esos aviones y no estaban mal...tal vez el servicio no es de lujo pero cumplen con su cometido, es una lastima porque seguramente nos van a forzar a todos a pagar 3 o 4 veces mas en otras aerolineas solo porque te dan wisky, un menu de medio pelo y por pasar peliculas que seguramente ya vimos. Seguramente al rato se van contra Viva Aerobus. :mad2:

ponchofic
June 12th, 2009, 07:13 PM
si eso ya huela a te bajamos awuevo
pero si es que tienen el plan de ir quitando aerolineas baratas, porke no empezaron con viva aerobus. ojala y esto de AVICSA terminen no cancelarla
quien estara detras de todo esto

linko2099
June 12th, 2009, 07:20 PM
si eso ya huela a te bajamos awuevo
pero si es que tienen el plan de ir quitando aerolineas baratas, porke no empezaron con viva aerobus. ojala y esto de AVICSA terminen no cancelarla
quien estara detras de todo esto

Viva aerobus tiene buen servicio, al menos a mi me ha tocado buen servicio. Lo que si me molesta, es que las aerolienas te cobren todo; digo, deberian de hacerle como viva, te cobro el puro viaje, pero si queires comer, te lo vendo; si quieres tomar, te lo vendo; si quieres esto, te lo vendo; al rato, que cobren por usar el baño, yo ni lo uso, que flojera!

En aviacsa me tocó un muy buen servicio, en realidad no tengo queja, en todas las aerolíneas me han tratado excelente, pero no me parece justo que quieran bajar una a la de a boebo. Digo, que las bajen proque quiebren, porque no tengan dinero, pero no me salgan con que la seguridad...y si es así, que me digan, qué falló, no seré mecánico aeronáutico pero sabré cuando no dan mantenimiento o no! Si tienen un sistema, si tienen procedimientos, si tienen actas de mantenimiento, pues está bien, pero si no, pues ocn justa razón. Pero si en EUA no les dicen nada...pues porqué aquí si?

AbnerGzz
June 12th, 2009, 07:23 PM
Despegan vuelos de Aviacsa

La aerolínea espera realizar 17 vuelos desde y hacia Monterrey el día de hoy
Francisco Cepeda

Monterrey, México (12 junio 2009).- El vuelo 284 a Ciudad Juárez desde Monterrey marcó el reinicio de operaciones de Aviacsa después de que la empresa obtuvo el sello de la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En el Aeropuerto Internacional de la la Ciudad de México (AICM) ya despegaron dos vuelos, confirmó el director de comunicación social de la terminal, Víctor Mejía.

William Alonso, supervisor de tráfico de la Aviasca, dijo que la aerolínea tendrá 17 vuelos despegando y aterrizando en Monterrey el día de hoy.

Ayer a las 17:00 horas la Secretaría de Comunicaciones y Transporte detuvo por segunda ocasión en 10 días los vuelos de Aviacsa.

La suspensión detuvo a los tres primero vuelos de la mañana saliendo desde Monterrey, hacia la Ciudad de México y Ciudad Juárez.

Previo al reinicio de operaciones, pasajeros molestos reclamaron que la empresa pague los gastos de hospedaje y alimentación en que incurrieron desde ayer al no recibir por parte de Aviacsa el servicio de transportación.

Con información de Lilián Cruz
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/497/992935/

antgar
June 12th, 2009, 07:27 PM
Digo, que las bajen proque quiebren, porque no tengan dinero, pero no me salgan con que la seguridad...y si es así, que me digan, qué falló, no seré mecánico aeronáutico pero sabré cuando no dan mantenimiento o no! Si tienen un sistema, si tienen procedimientos, si tienen actas de mantenimiento, pues está bien, pero si no, pues ocn justa razón. Pero si en EUA no les dicen nada...pues porqué aquí si?

Ah caray Linko, pues según yo en 1er lugar debe estar la seguridad, o no?
Cada quien dice lo que le conviene y pues a la empresa le conviene volar, pero en mi caso ni loco me subo a un avión de Aviacsa si tengo la minima duda sobre la seguridad de sus aviones.
Ahora yo no se que tanto le convenga a Aviacsa confrontar a la autoridad y defenderse en los medios. Si es cierto todo lo que dicen, pues ya estarian autorizados de nuevo a volar, no?

Salu2!

Silverhawk
June 12th, 2009, 07:52 PM
Pero si en EUA no les dicen nada...pues porqué aquí si?

Pues porque aquí no es Estados Unidos, simple y sencillamente. :lol::lol:

linko2099
June 12th, 2009, 08:43 PM
Ah caray Linko, pues según yo en 1er lugar debe estar la seguridad, o no?
Cada quien dice lo que le conviene y pues a la empresa le conviene volar, pero en mi caso ni loco me subo a un avión de Aviacsa si tengo la minima duda sobre la seguridad de sus aviones.
Ahora yo no se que tanto le convenga a Aviacsa confrontar a la autoridad y defenderse en los medios. Si es cierto todo lo que dicen, pues ya estarian autorizados de nuevo a volar, no?

Salu2!

Por eso digo, que la SCT me diga, en que hubo fallas. Parece mas pleito de verduleras del mercado "es que las verduras de allá enferman!" "no, es que quiere vender mas aquella"

El que me idgan que Aviacsa no es seguro sin decirme el porqué ni mostrarme pruebas, para im tiene tanta validez como si digo que tu conduces del asco y que tengan cuidado cuando te vean en un auto porque los vas a arrollar.

Ahora que, en el caso de que existan esos documentos donde detallen eso, diganme donde están para empezar a leer :lol:

Capitan Crunch
June 12th, 2009, 09:18 PM
Servido linko.. aqui las pequeñas fallas de los aviones de Aviacsa, aunque éstas no pongan en riesgo la seguridad en los vuelos.

Aeronave 1
Se detectaron sellos rotos del marco de las barquillas de los pozos de tren principal de aterrizaje.

Se detectó que algunos asientos de las filas 7, 8, 9, 11, 17 y 21 se abaten fácilmente.

Aeronave 2
Hay poca luminosidad en las micas de luces superiores de la salida de emergencia.

El forro de la línea hidráulica del conjunto de frenos está roto

Falta el botón de llamada de sobrecargo del baño trasero.

Aeronave 3
No se ve la fecha de vencimiento de la botella extintora de fuego delantera del motor 1

Abolladura sin dimensionar adelante de la toma de aire del APU

Abolladura sin dimensionar en estación y larguero

Aeronave 4
No giran tres baleros interiores del tercer segmento interior derecho

No se ven las luces de No Fumar en la fila 2, 3 y 20 del lado derecho.

Aeronave 5
Abolladura sin dimensionar debajo de la puerta L2

Mascarillas de oxígeno sucias en cabina de pasajeros

Evidencia de fuga hidráulica en actuador exterior de la reversa del motor 1

Aeronave 6
Evidencia de fuga hidráulica en sección 48

Evidencia de fuga hidráulica en actuador de reversa interior motor 2

Aeronave 7
Se abaten fácilmente algunos asientos de las filas 3, 5, 12 y 17

Aeronave 8
Hay un rayón debajo de la puerta R1

Mazo de cables sucios y sin protección en la unidad de flaps

marcoman
June 12th, 2009, 09:56 PM
Servido linko.. aqui las pequeñas fallas de los aviones de Aviacsa, aunque éstas no pongan en riesgo la seguridad en los vuelos.

Aeronave 1
Se detectaron sellos rotos del marco de las barquillas de los pozos de tren principal de aterrizaje.

Se detectó que algunos asientos de las filas 7, 8, 9, 11, 17 y 21 se abaten fácilmente.

Aeronave 2
Hay poca luminosidad en las micas de luces superiores de la salida de emergencia.

El forro de la línea hidráulica del conjunto de frenos está roto

Falta el botón de llamada de sobrecargo del baño trasero.

Aeronave 3
No se ve la fecha de vencimiento de la botella extintora de fuego delantera del motor 1

Abolladura sin dimensionar adelante de la toma de aire del APU

Abolladura sin dimensionar en estación y larguero

Aeronave 4
No giran tres baleros interiores del tercer segmento interior derecho

No se ven las luces de No Fumar en la fila 2, 3 y 20 del lado derecho.

Aeronave 5
Abolladura sin dimensionar debajo de la puerta L2

Mascarillas de oxígeno sucias en cabina de pasajeros

Evidencia de fuga hidráulica en actuador exterior de la reversa del motor 1

Aeronave 6
Evidencia de fuga hidráulica en sección 48

Evidencia de fuga hidráulica en actuador de reversa interior motor 2

Aeronave 7
Se abaten fácilmente algunos asientos de las filas 3, 5, 12 y 17

Aeronave 8
Hay un rayón debajo de la puerta R1

Mazo de cables sucios y sin protección en la unidad de flaps

FUENTE?

CSMTY
June 12th, 2009, 11:11 PM
no se puede llamar a la sobrecargo desde el baño trasero?
asi yo no vuelo.......

:naughty::naughty:

derleth
June 12th, 2009, 11:29 PM
^^^^ Jajajaaja

MTY73
June 13th, 2009, 12:05 AM
jajajaja ..... te pasaste CS.... :lol:

Capitan Crunch
June 13th, 2009, 01:57 AM
FUENTE?

Me lo topé en http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=33299

No se puede cerrar una aerolínea porque alguien no le puede pedir auxilio a la sobrecargo en caso de quedarse atorado :S

AbnerGzz
June 17th, 2009, 06:59 PM
El gobierno mexicano debe permitir que ingresen al país más aerolíneas iberoamericanas

El Caribe, Centro y Sudaamérica, son un buen mercado para atraer turismo

Antonia Rusca Alvarado

17/06/2009
CANCÚN. Una política coherente de turismo que permita que ingresen muchas aerolíneas de América Latina ayudaría mucho a la industria turística en México, señaló el embajador de Panamá en el país, Ricardo Alemán, quien comentó que desde hace más de cuatro años la aerolínea panameña Copa Airlines ha intentado incrementar el número de sus frecuencias a México, así como volar a más destinos, pero el gobierno federal no se lo ha permitido.

El diplomático comentó que posiblemente por evitar la competencia a sus aerolíneas nacionales, el gobierno mexicano no ha permitido que Copa Airlines tenga más frecuencias; sin embargo señaló que no se trata de una competencia, ya que ninguna línea aérea mexicana tiene destinos al Caribe, Centro y Sudamérica, cuyos países los puede conectar la línea panameña.

Asimismo dijo que actualmente Copa Airlines tiene cinco frecuencias diarias desde el aeropuerto de Panamá, dos a Cancún, dos a la ciudad de México y una a Guadalajara. En ente punto dijo que por varios años han intentado que se les autorice una frecuencia a Monterrey, pero hasta ahora se las han negado.

Destacó que la mencionada línea aérea es la que tiene más frecuencias en América Latina, ya que vuela a 45 destinos, además de que todo el turismo que llega a México desde el Caribe, Centro y Sudamérica, lo hace a través de Copa Airlines, ya que cuenta con posibilidad de conexiones a muchos países.

Agregó que los mexicanos que viajan a esos destinos de América Latina, lo hacen a través de Miami o Panamá.

Señaló que a México vuelan otras aerolíneas latinoamericanas como Varig, Taka, Lam Chile y Avianca, pero ninguna de éstas tiene las conexiones y frecuencias con que cuenta Copa Airlines.

De igual forma, Alemán indicó que los mandatarios de México y Panamá han sostenido varias reuniones en las que siempre se toca el tema de Copa Airlines, pero hasta el momento no se ha permitido el incremento de las frecuencias.

Al respecto el embajador panameño consideró que el abrir las puertas a otras aerolíneas de América Latina permitirá un mayor crecimiento turístico.

“El problema de los latinoamericanos es que siempre mirábamos hacia el norte y no al sur, sin embargo América Latina es un mundo de oportunidades”, dijo.

Para finalizar expresó que cada día hay más gente que viaja desde Latinoamérica y los ciudadanos de algunos países tienen mayores restricciones para ir a Estados Unidos, por lo que ante esa situación, México se convierte en un atractivo muy importante, lo cual debe aprovecharse.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=15$1516000000$4095289&f=20090617

----------------------------------

Ojala que pronto arreglen lo que tengan que arreglar, pero no se vale impedir sin una razon valida el ingreso de nuevas aerolineas, que ademas daran mas opciones para los pasajeros en la region...

1984 D.F.
June 17th, 2009, 07:07 PM
El gobierno mexicano debe permitir que ingresen al país más aerolíneas iberoamericanas

....El diplomático comentó que posiblemente por evitar la competencia a sus aerolíneas nacionales, el gobierno mexicano no ha permitido que Copa Airlines tenga más frecuencias; sin embargo señaló que no se trata de una competencia, ya que ninguna línea aérea mexicana tiene destinos al Caribe, Centro y Sudamérica, cuyos países los puede conectar la línea panameña*....

....Destacó que la mencionada línea aérea es la que tiene más frecuencias en América Latina, ya que vuela a 45 destinos, además de que todo el turismo que llega a México desde el Caribe, Centro y Sudamérica, lo hace a través de Copa Airlines**, ya que cuenta con posibilidad de conexiones a muchos países....

....Señaló que a México vuelan otras aerolíneas latinoamericanas como Varig, Taka, Lam Chile*** y Avianca, pero ninguna de éstas tiene las conexiones y frecuencias con que cuenta Copa Airlines....

...

* ¿Mexicana y Aeroméxico?. Con vuelos a LIM, EZE, SCL, BOG, GUA, HAV, etc. :dunno:

** TACA, AVIANCA, CUBANA, LAN... :yes:

*** ¿Varig? (Desaparecida), ¿Taka? (TACA), ¿Lam? Chile (LAN). :lol:

¿Quién escribió la nota o el embajador está muy desinformado? :dunno:

antgar
June 17th, 2009, 10:52 PM
El embajador esta en lo suyo...la verdad es que si nos beneficiaria la llegada de COPA a MTY, con las conexiones desde Panama, habria una lista de destinos muy interesantes...

Ah! Monterrey
June 18th, 2009, 04:27 AM
Que no tenian codigo compartido con MX y que por eso no la dejaban entrar?

Hotu Matua
June 18th, 2009, 05:09 PM
A mí me vendría de pelos un vuelo directo a Panamá por COPA.
Panamá se está convirtiendo en una meca financiera, comercial y de bienes raíces en la región. Deberían pensarlo bien y autorizarlo.

Jelipillo
June 18th, 2009, 07:19 PM
Hay que tomar en cuenta que con el entorno economico actual y particularmente el del sector de aviacion; traer otras aerolineas le puede quitar chamba a las nacionales...de por si Aviacsa la traen de un ala y el resto anda por la calle de la amargura, quien sabe que tan conveniente sea esto...acuerdense que hay que apoyar lo hecho en Mexico...como nuestra ilustre seleccion de fut

linko2099
June 18th, 2009, 07:39 PM
Si esa línea brinda un mejor servicio por un mejor precio, es una práctica desleal.

Estanmos hablando de que como usuarios queremos un servicio de calidad. Es horrible pagar 4 mil pesos por un servicio que en ocasiones comparo con viva aerobús.

vertiz
June 29th, 2009, 09:28 PM
Terminal Monterrey esperará un año más
El plan era iniciar operaciones al primer trimestre de 2009

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/71869.html

Humberto Niño de Haro
El Universal
Lunes 29 de junio de 2009
finanzas@eluniversal.com.mx

El arribo de Aeroméxico a la nueva Terminal B del Aeropuerto de Monterrey se concretará hasta febrero de 2010, debido al retraso de más de un año en la construcción del inmueble que dio inicio en 2007.

En el proyecto original, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), tenía previsto iniciar operaciones de la nueva terminal durante el primer trimestre de 2009, toda vez que la conclusión de la obra arquitectónica se daría hacia finales de 2008, de acuerdo con un comunicado fechado el 8 de mayo de 2008.

En ese documento OMA dio cuenta de los detalles de la nueva terminal que dará cabida a 2 millones de pasajeros al año, la cual exigiría una inversión de 60 millones de dólares para los 20 mil 825 metros cuadrados de construcción.

Sin embargo, la crisis económica, que derivó en el retraso de la obra, obligó a posponer el inicio de operaciones para septiembre de 2009. Directivos de OMA y Aeroméxico así lo convinieron en documento público del 4 de marzo de 2009, lo que constituyó el segundo intento por concretar la mudanza.

Con la nueva fecha se programó la inauguración de las instalaciones para el 28 de abril. OMA confirmó la asistencia del presidente Felipe Calderón, pero cuatro días antes de la ceremonia canceló el evento ante el brote epidemiológico de influenza.

Personal de la terminal de Monterrey aseguró que todavía no hay una fecha definitiva para la culminación de la obra, aunque se espera que ésta puede materializarse durante el cuarto trimestre del año.

Por lo pronto, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que la mudanza de la aerolínea se realizará durante febrero de 2010.

En el traslado de operaciones también están consideradas las aerolíneas agrupadas en Skyteam: Delta y Continental Airlines.

De acuerdo con el grupo aeroportuario que administra 13 terminales aéreas en el país, el nuevo recinto en el Aeropuerto de Monterrey contará con seis pasillos telescópicos, cuatro de éstos en la fase inicial; seis puertas de abordaje en sala de última espera y tres bandas de reclamo de equipaje.

Además, especifica que habrá espacio para 550 cajones de estacionamiento, 23 mostradores de documentación, 10 espacios para mostradores automáticos y 10 para venta de boletos.

El proyecto de la Terminal B fue diseñado por VM Transfer, sociedad de Víctor Márquez Arquitectos y Aeropuertos de París Ingeniería, y la construcción está a cargo de Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Con dos niveles y un mezanine, el inmueble contará con 2 mil 100 metros cuadrados de áreas comerciales, entre restaurantes, snacks, tiendas y servicios.

Durante los primeros cinco meses del año, el Aeropuerto de Monterrey registra una caída de 26% en el flujo de pasajeros respecto a igual periodo del año pasado. Pasó de 2 millones 800 mil personas atendidas a 2 millones 69 mil pasajeros este año.

Hoy día esta terminal representa 43% del total de pasajeros de OMA

Mefistófeles mty
June 30th, 2009, 04:55 PM
ARD se denomina de bajo costo
Inicia operaciones la aerolínea de charters

2009-06-30•Negocios

http://i43.tinypic.com/9hrrbs.jpg
Usarán aviones Boeing 737 con capacidad para 115 pasajeros Foto: Especial

El viernes comenzará a operar una nueva aerolínea de bajo costo en el país, se trata de ARD Charters, compañía que tendrá su sede en Cuernavaca, pero que a su vez contará en su mayoría con capital regiomontano.

Si bien hasta ahora los nombres de los accionistas se mantienen oficialmente en el anonimato, trascendió que la firma tiene entre sus asociados al empresario Alfredo Rodríguez Dorantes, ex propietario de Aerolíneas Internacionales; así como a Samuel Rodríguez, ex propietario de la desaparecida aerolínea SARO, que llevó sus iniciales.

MILENIO conversó con Jesús Flores Ortega, director de plaza de ARD Charters, quien declinó revelar los nombres de los principales inversionistas del nuevo grupo.

“Son varios accionistas, la intención de la compañía es ofrecer los precios más bajos y no engañar a la gente con costos como lo publicitan otras aerolíneas”, preciso.

El directivo informó que por el momento comenzarán a operar en cinco ciudades, que después ampliarán incluyendo más destinos de turismo y de negocios.

“Los vuelos inician a partir de este viernes 3 de julio, en las ciudades de Monterrey, Reynosa, Veracruz, Cuernavaca y Cancún, todas esas regiones se conectarán entre sí y en este inicio los vuelos se programarán sólo en miércoles, viernes y domingo”, indicó.

Flores Ortega tampoco detalló el monto de inversión para emprender la nueva empresa, y subrayó que los empleos que generarán los darán a conocer próximamente”.

“Uno de los socios del grupo es el propietario de los ocho aviones Boeing 737 que utilizaremos para lanzar las nuevas rutas. Son aviones que tienen capacidad para 115 pasajeros”, comentó.

Actualmente, las líneas aéreas enfrentan la baja de pasajeros a consecuencia de la crisis económica.

“Precisamente (la industria aérea) ha sido golpeada por mal manejo, por mala administración de aerolíneas. Unas compañías han ido creciendo con engaños, que anuncian vuelos a Las Vegas y la gente las busca y ya no tienen vuelos. Y el otro problema es que el mismo gobierno trata de sacarlas del mercado, como le está pasando a Aviacsa”, comentó Jesús Flores.

Monterrey/Verónica Sandoval

http://impreso.milenio.com/node/8600109

Adrian.Pete
July 3rd, 2009, 03:05 PM
que bien, aunque el vuelo de Monterrey a reynosa es muy corto, no me acuerdo que aereolinea lo tenía, solo duraba 25 minutos, creo que lo cancelaron, es muy cerca, te tardas mas en llegar al aereipuerto que el vuelo....

pero bueno....

antgar
July 3rd, 2009, 03:35 PM
^^ Era SARO, me acuerdo que una vez se retraso el vuelo en cd. de mexico y nos llevaron hasta Reynosa y luego a MTY :)

Imagino que el avion iniciara un vuelo en reynosa, luego veracruz y luego cancun y otro desde mty a cuernavaca y luego a cancun.

Salu2!

Mefistófeles mty
July 3rd, 2009, 04:40 PM
Apuesta VivaAerobús por Las Vegas

El personaje de Elvis Presley estuvo en el anuncio del vuelo.
Foto: Mónica Patiño

Reinicia la aerolínea su operación internacional, la cual espera ampliar en esta segunda mitad del año

Francisco Cepeda

Monterrey, México (3 julio 2009).- Con el arranque de la ruta Monterrey-Las Vegas, VivaAerobús reinició ayer su operación internacional, la cual espera ampliar en esta segunda mitad del año conectando dicho destino estadounidense desde otras dos o tres ciudades del país, dijo Juan Carlos Zuazua Cosío, director comercial de la aerolínea de bajo costo.

El nuevo vuelo, agregó el directivo, será de dos frecuencias a la semana, saliendo jueves y domingo.

"Para lanzar la nueva ruta no se hizo un estudio para ver si funcionaba o no el vuelo, ya que sabemos que al regiomontano le gusta ir a Las Vegas, y no tanto por las apuestas, sino porque la familia puede ir a centros comerciales, exposiciones, eventos nocturnos, entre otras actividades", indicó.

Desde enero pasado VivaAerobús dejó de operar la ruta Monterrey-Austin, la cual tiene descartado su regreso.

"Es un mercado muy cercano (Monterrey-Austin) y el viajero de placer prefiere ir en su carro, y el turismo de hombres de negocios prefiere hacer conexión en Dallas o en Houston", indicó.

Y desde mayo la línea aérea cerró las rutas Cancún-Austin y Puerto Vallarta-Austin, en las cuales tiene interés en reabrirlas, pero no en verano, ya que el estadounidense compra sus viajes con cuatro meses de anticipación, dijo el directivo.

Zuazua señaló que el vuelo de ayer iban 143 pasajeros, y los vuelos de este mes reportan ya una ocupación de 79 por ciento.

Adelantó que analizarán incrementar en dos las frecuencias a partir de septiembre del vuelo Monterrey-Las Vegas.

Dado el aumento de frecuencias y de destinos en esta segunda mitad del año que la empresa espera concretar, incrementará la utilización de sus aviones de 10 a 14 horas diarias en promedio, y sumar dos aviones para llegar a una flota de nueve aeronaves.

"Tenemos 24 rutas nacionales y una internacional y podríamos incrementar en 7 rutas más para cerrar el año con 30 rutas nacionales y dos o tres internacionales".

Zuazua dijo que desde hace un año y medio solicitaron a las autoridades aeronáuticas mexicanas el permiso para volar a Las Vegas.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/501/1000540/

Omar
July 3rd, 2009, 06:43 PM
“Precisamente (la industria aérea) ha sido golpeada por mal manejo, por mala administración de aerolíneas. Unas compañías han ido creciendo con engaños, que anuncian vuelos a Las Vegas y la gente las busca y ya no tienen vuelos. Y el otro problema es que el mismo gobierno trata de sacarlas del mercado, como le está pasando a Aviacsa”, comentó Jesús Flores

Como que no tiene mucho colmillo para los negocios este Jesus Flores... va iniciando tu aerolinea y ya te quieres poner a las patadas con Sanson... :lol:

ponchofic
July 3rd, 2009, 06:52 PM
de los primeros clientes al fondo se puede ver VIVA
http://i42.tinypic.com/bf2z46.jpg

ponchofic
July 3rd, 2009, 06:54 PM
Apuesta VivaAerobús por Las Vegas

El personaje de Elvis Presley estuvo en el anuncio del vuelo.
Foto: Mónica Patiño

Reinicia la aerolínea su operación internacional, la cual espera ampliar en esta segunda mitad del año

Francisco Cepeda

Monterrey, México (3 julio 2009).- Con el arranque de la ruta Monterrey-Las Vegas, VivaAerobús reinició ayer su operación internacional, la cual espera ampliar en esta segunda mitad del año conectando dicho destino estadounidense desde otras dos o tres ciudades del país, dijo Juan Carlos Zuazua Cosío, director comercial de la aerolínea de bajo costo.

El nuevo vuelo, agregó el directivo, será de dos frecuencias a la semana, saliendo jueves y domingo.

"Para lanzar la nueva ruta no se hizo un estudio para ver si funcionaba o no el vuelo, ya que sabemos que al regiomontano le gusta ir a Las Vegas, y no tanto por las apuestas, sino porque la familia puede ir a centros comerciales, exposiciones, eventos nocturnos, entre otras actividades", indicó.

Desde enero pasado VivaAerobús dejó de operar la ruta Monterrey-Austin, la cual tiene descartado su regreso.

"Es un mercado muy cercano (Monterrey-Austin) y el viajero de placer prefiere ir en su carro, y el turismo de hombres de negocios prefiere hacer conexión en Dallas o en Houston", indicó.

Y desde mayo la línea aérea cerró las rutas Cancún-Austin y Puerto Vallarta-Austin, en las cuales tiene interés en reabrirlas, pero no en verano, ya que el estadounidense compra sus viajes con cuatro meses de anticipación, dijo el directivo.

Zuazua señaló que el vuelo de ayer iban 143 pasajeros, y los vuelos de este mes reportan ya una ocupación de 79 por ciento.

Adelantó que analizarán incrementar en dos las frecuencias a partir de septiembre del vuelo Monterrey-Las Vegas.

Dado el aumento de frecuencias y de destinos en esta segunda mitad del año que la empresa espera concretar, incrementará la utilización de sus aviones de 10 a 14 horas diarias en promedio, y sumar dos aviones para llegar a una flota de nueve aeronaves.

"Tenemos 24 rutas nacionales y una internacional y podríamos incrementar en 7 rutas más para cerrar el año con 30 rutas nacionales y dos o tres internacionales".

Zuazua dijo que desde hace un año y medio solicitaron a las autoridades aeronáuticas mexicanas el permiso para volar a Las Vegas.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/501/1000540/
CAMBIO DE PAG.

Adrian.Pete
July 5th, 2009, 02:36 AM
poncofic te ganaron el cambio.... :lol:

pero que bueno por viva... pero no tenían la ruta de houston (creo) a cancún???

saludos!

AbnerGzz
July 5th, 2009, 05:00 AM
poncofic te ganaron el cambio.... :lol:

pero que bueno por viva... pero no tenían la ruta de houston (creo) a cancún???

saludos!

justo un post atras de tu comentario te dan la respuesta. Austin, no Houston.

Mefistófeles mty
July 9th, 2009, 04:44 AM
Anuncia Aeroméxico nuevo vuelo entre San Antonio y Monterrey

La aerolínea reactivará así una ruta que mantuvo activa por 12 años consecutivos, pero que fue suspendida en 2008 por la recesión económica que afectó la demanda de pasajeros y motivó la suspensión del servicio.

Mié, 08/07/2009 - 18:26
Dallas.- Aeroméxico anunció hoy un nuevo vuelo entre San Antonio, Texas y Monterrey, la capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, que será inaugurado mañana jueves con una frecuencia de cuatro días por semana.

Aeroméxico reactivará así una ruta que mantuvo activa por 12 años consecutivos, pero que fue suspendida en 2008 por la recesión económica que afectó la demanda de pasajeros y motivó la suspensión del servicio.

La aerolínea consideró que es un buen tiempo para restablecer nuestro servicio sin escalas entre San Antonio y Monterrey, dijo Frank Galán, director de Aeroméxico en Estados Unidos.

"Esta ruta ha sido históricamente fuerte para nuestra aerolínea, y estamos viendo desarrollarse tendencias positivas en la demanda general de pasajeros en varios mercados de Texas y México", explicó.

El vuelo saldrá de San Antonio a las 13:35 horas y llegará a Monterrey a las 14:35, cada lunes, jueves, viernes y domingos. El regreso de Monterrey se efectuará los mismos días a las 23:45 horas.

La empresa planea utilizar aviones de 50 pasajeros Embraer ERJ-145 para cubrir la ruta.

El nuevo vuelo vendrá a sumarse al servicio diario que Aeroméxico mantiene entre San Antonio y la Ciudad de México.

Notimex

http://www.milenio.com/node/246247

ponchofic
July 9th, 2009, 03:41 PM
te cae perfecto la ruta manregio

ManRegio
July 9th, 2009, 04:19 PM
te cae perfecto la ruta manregio

:lol::lol:. Nel...Parte del placer de ir a San Antonio, es manejar por esas magnificas autopistas que tienen. Ir en avión no es una opción para mi...:)

SALUDOS!

Roy Er Mour
July 9th, 2009, 05:45 PM
:lol::lol:. Nel...Parte del placer de ir a San Antonio, es manejar por esas magnificas autopistas que tienen. Ir en avión no es una opción para mi...:)

SALUDOS!

Es más cómodo en avión... llegas, rentas el coche, te vas al shopping dos días, te diviertes un día en Fiesta Texas y te regresas al día siguiente. Más tiempo en esta ciudad es poco probable...

SALUDOS

Omar
July 10th, 2009, 10:40 PM
hm... 5 horas en carro, 3 por avion (por aquello de pasar por seguridad y eso...)

Mejor en carro.

Roy Er Mour
July 10th, 2009, 11:08 PM
hm... 5 horas en carro, 3 por avion (por aquello de pasar por seguridad y eso...)

Mejor en carro.

Mmmmmm bueno, para quien viaja en línea comercial, pues sí.

SALUDOS!

Omar
July 11th, 2009, 01:20 AM
Mmmmmm bueno, para quien viaja en línea comercial, pues sí.

SALUDOS!

uuuuuuuuursula, saliste fino... :lol:

Roy Er Mour
July 13th, 2009, 05:25 PM
uuuuuuuuursula, saliste fino... :lol:

Hahahahaha... noooo, sólo un poco cómodo. :lol:

SALUDOS!!!

Megamax
July 20th, 2009, 07:19 PM
Ya que no hay un tema especial para este proyecto;

Avance de la construccion del **Hospital General no 67 del IMSS** en Apodaca N.L.

http://img216.imageshack.us/img216/6813/1000205.jpg

http://img510.imageshack.us/img510/1032/1000209.jpg

y un adicional...

http://img106.imageshack.us/img106/5223/1000206.jpg

AbnerGzz
July 20th, 2009, 08:26 PM
^^
esta el de "Monterrey - Capital Medica"... ese sería el indicado.....

AbnerGzz
July 28th, 2009, 04:03 PM
Retardan Terminal B en aeropuerto regio

Estiman que el arranque del nuevo edificio será en el primer trimestre del 2010
Francisco Cepeda

Monterrey, México (28 julio 2009).- Nuevamente OMA pospuso el inicio de operaciones de la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey y ahora estima que el arranque del nuevo edificio será en el primer trimestre del 2010.

La Terminal B, que requirió de una inversión total de 60 millones de dólares en su primera etapa, comenzó su construcción en junio del 2007 y finalizó en abril pasado.

En marzo OMA y Aeroméxico firmaron el convenio de traslado de operaciones de la aerolínea a la nueva terminal, lo cual sucedería en septiembre del 2009.

No es la primera vez que postergan el arranque de operaciones de esta Terminal. La expectativa inicial era que comenzara a operar en el tercer trimestre del 2008, luego en diciembre de ese año, después ajustaron la fecha para marzo o abril del 2009, se volvió a cambiar para septiembre y ahora para el primer trimestre del 2010.

Luis Miranda, analista de Santander Investment, dijo que el cambio de fechas posterga los ingresos provenientes de la renta de locales y espacios comerciales y publicidad.

"Creo que el impacto (de posponer el inicio de la Terminal) es bajo porque el aeropuerto tiene capacidad y los vuelos siguen operando, simplemente es un movimiento para permitir a Aeroméxico operar de una forma más eficiente en el mediano plazo", indicó.

OMA también alargó para principios del 2010 la apertura del hotel NH en el Aeropuerto de la Ciudad de México, que inicialmente estaba previsto arrancar en el tercer trimestre del 2009, señaló Banamex.

El tamaño del nuevo edificio es de 21 mil metros cuadrados, contará con dos niveles y un mezzanine, tendrá separación al 100 por ciento de los flujos de pasajeros de salida y de entrada, además de un área con pantallas y muebles para niños en la sala de última espera.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/506/1010004/

Adrian.Pete
July 28th, 2009, 08:16 PM
retrasada otra vez.... pues bueno... algún día la tendrán que abrir...

1984 D.F.
August 2nd, 2009, 08:27 PM
Lástima que aún no esté operativa, al menos en el lado que da hacia las pistas la Terminal B, se ve ya totalmente terminada (y se ve muy bien :happy:)

http://img33.imageshack.us/img33/9248/dsc02872t.jpg

..polkator..
August 3rd, 2009, 02:22 AM
Ni parece terminal de un aeropuerto mexicano :D

chino dc7
August 5th, 2009, 06:47 PM
hola, cuantos destinos regulares hay desde mty nacionales e internacionales, saludos desde cpe

Mr. Mcphisto
August 10th, 2009, 06:57 PM
OIGAN QUIEN DE AKI ES PILOTO O ESTUDIA ESO ??

antgar
August 10th, 2009, 07:04 PM
Mauricio alias Capitan Crunch

AbnerGzz
August 13th, 2009, 04:11 PM
Esta nota es importante ya que nuestro aeropuerto es HUB de esta aerolinea...

En lo personal la he utilizado muchas veces y no tengo ninguna queja.. ojala pueda regresar a operar, mejore y sobre todo, siga ofreciendo los precios que ha manejado.

Volará Aviacsa en un mes

La aerolínea planea compensar a los pasajeros que resultaron afectados y que no usaron sus boletos durante el tiempo que permaneció en tierra

Silvia Olvera

Monterrey, México (13 agosto 2009).- Luego de que el juez Julio César Franco Ávalos, del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil de Monterrey, admitiera el pasado martes la solicitud de concurso mercantil de Aviacsa, ésta volverá a volar a más tardar en un mes, dijo Haydeé Córdova, subdirectora jurídica de la compañía.

Resaltó que con el recurso legal, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni la Dirección General de Aeronáutica Civil, ni Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano podrán detener nuevamente las operaciones de la aerolínea.

"Por ahora, estamos trabajando en varias cosas para poder reanudar los vuelos", dijo.

Explicó que no pueden reanudar inmediatamente porque cuando un piloto permanece sin volar más de 21 días tiene que recalificarse por reglamento, y esa es la situación en Aviacsa, que fue suspendida desde el 6 de julio.

Además, refirió, el sistema de reservaciones y la página de internet están caídos.

Respecto a los pasajeros afectados que no usaron sus boletos, afirmó que serán compensados, aunque todavía se evalúa de qué manera.

"Estamos diseñando una estrategia para que se les dé alguna promoción adicional, ya sea que viajen en compañía de alguien o tengan precios especiales", manifestó Córdova.

Alfonso Pasapera Mora, del despacho Gastélum Abogados y quien lleva el caso de Aviacsa, explicó que el concurso mercantil fue la estrategia ideal para reordenar los activos y pasivos de la empresa, y así salvarla.

"El martes se admitió la demanda del concurso mercantil, con lo que quedó la prohibición de hacer pagos vencidos... y la suspensión de todo procedimiento de ejecución contra los bienes de mi cliente", manifestó.

Pasapera Mora detalló que lo que sigue es que el juez gire un oficio al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles para que destine un visitador, quien verificará si Aviacsa cumple con los requisitos del recurso legal.

"El verificador se tardará entre 15 y 30 días y se dictará la sentencia de concurso mercantil.

"En ese ínter, vamos a reordenar los pasivos de la aerolínea, vamos a aplicar una ingeniería financiera que convenga a todos y salga adelante, porque lo que se busca es conservar la empresa, los empleos y además se están buscando a nuevos inversionistas", sostuvo Pasapera Mora..

Córdova refirió que la compañía ha conservado sus cerca de 3 mil 500 empleados.

Capitan Crunch
August 13th, 2009, 06:21 PM
Bien por Aviacsa, ojalá vuelva a despegar y que no la vuelvan a tumbar. La mejor manera de apoyarlos es volando con ellos. SAludos!

linko2099
August 13th, 2009, 10:24 PM
Así es Capitan Crunch. Algo que salió hace poco, fue que debido a la clausura de Aviacsa, se elevaron los precios de los boletos de avión a niveles altisimos!

Y luego dicen que no hubo mano negra :lol:

jetmty1
August 14th, 2009, 01:18 AM
hola, cuantos destinos regulares hay desde mty nacionales e internacionales, saludos desde cpe

No muchos:

Los angeles (mexicana)
las vegas (viva aerobus, aviacsa y magnicharters)
dallas (american)
Houston (continental)
Habana (seasonal, magnicharters)
Chicago (mexicana)
Atlanta (delta)
Madrid (temporal)
San antonio (aeromexico connect)

Las que ya no operan:

NY (aeromexico)
Mc allen (aerolitoral)
Phoenix (america west, ahora us airways)
Toronto (canadian)

Las que se rumoran:

AM (roma)
panama (copa)

jetmty1
August 14th, 2009, 01:31 AM
No muchos:

Los angeles (mexicana)
dallas (american)
Houston (continental)
Chicago (mexicana) cancelado?
Atlanta (delta)
Madrid (tempora o cancelado)

Las que ya no operan:

NY (aeromexico)
Mc allen (aerolitoral)
Toronto (canadian)
Madrid
LA?

Las que se rumoran:
Roma (AM)
panama (copa)

NACIONALES:

Tampico
Hermosillo
Leon
Chihuahua
Tijuana
Guadalajara
Culiacan
Veracruz
Los cabos
mazatlan
acapulco
cancun
Villahermosa
Puebla
Queretaro
Merida?
Juarez
Oaxaca

Algunos que operaron:

Cuernavaca
Cd victoria
tORREON
Durango
Aguascalientes.
SLP
queretaro
playa del carmen

Y pues el puente aereo Monterrey - Mexico es el segundo mas transitado de LAT AM despues de Rio - sao paulo.

Ah! Monterrey
August 14th, 2009, 05:14 AM
segùn yo no hay a L.A porque en la pagina oficial de Apt de LAX nunca aparece un vuelo que conecte LAX con MTY departe de MX

linko2099
August 14th, 2009, 04:08 PM
No muchos:

Los angeles (mexicana)
dallas (american)
Houston (continental)
Chicago (mexicana)
Atlanta (delta)
Madrid (temporal)

Las que ya no operan:

NY (aeromexico)
Mc allen (aerolitoral)
Toronto (canadian)

Las que se rumoran:

AM (roma)
panama (copa)

La última vez que viajé al Distrito Federal, en un vuelo que había como 10 personas, me puse a platicar con la tripulación de Aeroméxico, en la cual, me llegaron con el chisme de que esa ruta se la quedaría Mexicana, por una especie de "pacto de Caballeros" que tenian las aerolíneas.

Rojo
August 15th, 2009, 06:09 PM
No muchos:

Los angeles (mexicana)
dallas (american)
Houston (continental)
Chicago (mexicana)
Atlanta (delta)
Madrid (temporal)

Las que ya no operan:

NY (aeromexico)
Mc allen (aerolitoral)
Toronto (canadian)

Las que se rumoran:

AM (roma)
panama (copa)

MAD y LAX ya esan cancelados, no? Y Roma, creo que es mas facil que AM regresa MTY-MAD, que MTY-FCO. Volar a PTY seria una excelente opcion con CP.

Y el de la HAV, creo que este tambien lo estuvo operando AM, lo recuerdo bien porque hacia o hace la ruta TIJ-MTY-HAV, tambien llego a estar Cubana hace unos anios.

CD-WAREZ-MX
August 18th, 2009, 10:11 PM
Tambien a CJZ!!! asi es como voy y regreso jajaja

con Aeromexico Connect y con Viva
Vuelos directos Monterrey >> Ciudad Juarez

Tavo_Mty
August 19th, 2009, 02:39 AM
Pues con vivaerobus tambien hay a Oaxaca... almenos unos amigos asi viajaron en Julio.

jetmty1
August 20th, 2009, 02:07 AM
http://static.panoramio.com/photos/original/22320235.jpg

lunaa.mty
August 20th, 2009, 02:52 AM
^^ Siempre me han encantado los colores de la nueva terminal, y la foto esta muy buena jetmty1! Una terminal de primer mundo!

Silverhawk
August 20th, 2009, 03:08 AM
Muy buena foto, ya dan ganas de estrenar la nueva terminal.

Ninho
August 20th, 2009, 06:18 AM
Y una vez más el naranja sobresale, algo tiene ese color con Monterrey :D

Adrian.Pete
August 20th, 2009, 08:49 PM
^^ la verdad es que si... ya ves Valle Oriente... muy naranja que se va a ver...

Además Marco...

saludos

abcdaniel
August 20th, 2009, 10:10 PM
^^^

Y tanto que le hechabamos a Medellin y mira, las tres torres los arcangeles, hotel cmino real, hospital zambrano, proximamente la murano y la dahcar.

antgar
August 20th, 2009, 11:06 PM
^^ Quien le ha echado a Medellin???

vertiz
August 21st, 2009, 03:17 AM
Bueno no soy arq. pero viendo la foto de la nueva terminal... no se si lo hayan comentado...

Pero se logra deducir que esos accesos naranjas representan lo que es o fué monterrey. Una ciudad industrial, en donde la fundicion de metales fue la cuna de su progreso.. Vidrio, acero, etc etc...

Asi se logra ver ese acceso naranja, como de al "rojo" vivo...

Agregale los amplios vitrales, y las estructuras de acero, son una viva imágen de lo que es monterrey para el mundo.

Es mi humilde opinión jeje

Capitan Crunch
August 21st, 2009, 06:35 AM
Bueno no soy arq. pero viendo la foto de la nueva terminal... no se si lo hayan comentado...

Pero se logra deducir que esos accesos naranjas representan lo que es o fué monterrey. Una ciudad industrial, en donde la fundicion de metales fue la cuna de su progreso.. Vidrio, acero, etc etc...

Agregale los amplios vitrales, y las estructuras de acero, son una viva imágen de lo que es monterrey para el mundo.

Yo tambien pense en eso por un segundo pero no supe como expresarlo =P

JAVO MTY
August 21st, 2009, 08:55 AM
En cuestion del color vale la pena aclarar que el matiz y la intensidad son factores muy importantes.

Ni marco ni los edificios de Legorreta tienen color anaranjado mucho menos el color ladrillo de Los arcangeles.

Anaranjado similar a estos acentos del aeropouerto solo el faro del comercio.

El Matiz es como un color se acerca mas otro perdiendo su pigmento base

y la intensidad es que tan intensos o palidos son sus pigmentos.

Ha por cierto como le han dado largas a la inauguracion de esta nueva terminal de aeropuerto

PD: considero que Monterrey necesita mas color, mas alegria, dejar de ser solo gris pero hasta para el color hay que tener criterio profesional.

ponchofic
August 21st, 2009, 05:25 PM

lo que dices es solo lo industrial.
pero falta lo natural
la capital mundial de la naranja (bueno, es Montemorelos)
XD nada que ver jjaja

AbnerGzz
August 21st, 2009, 06:06 PM
^^ ya hace mucho que Montemorelos perdió ese título...:ohno:

antgar
August 21st, 2009, 10:56 PM
Apuesta Copa Airlines por mercado mexicano
Negocios - Miércoles 19 de agosto (15:35 hrs.)

* La aerolínea panameña registra una ocupación de 85%
* Incrementará las frecuencias que tiene en las terminales de la Ciudad de México y de Guadalajara

El Financiero en línea

México, 19 de agosto.- La aerolínea panameña Copa Airlines logró superar la baja en el número de pasajeros provocada por la emergencia sanitaria decretada en México a finales de abril, y actualmente registra una ocupación de 85 por ciento, dijo el gerente de la empresa para México, Ricardo Pedraza.

Explicó que los factores de ocupación disminuyeron entre 15 y 20 por ciento debido a la presencia del virus de la influenza A(H1N1), sin embargo, a pesar del menor número de pasajeros la aerolínea no canceló ningún vuelo de y hacia México.

"Sin duda hubo una baja de pasajeros, pero se ha visto una recuperación muy importante, una línea ascendente en la demanda. Nosotros -subrayó- mantuvimos los vuelos a México, le apostamos a eso y fue lo que nos ayudó a recuperarnos".

En entrevista, refirió que una de las estrategias de Copa Airlines para incrementar el tráfico de pasajeros hacia Panamá y de aquí a 45 destinos y viceversa, será incrementar las frecuencias que tiene en las terminales de la Ciudad de México y de Guadalajara, que pertenece al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Además, se analiza la posibilidad de arribar al aeropuerto de Monterrey, administrado por el Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA), pero dependerá del comportamiento del mercado, de la proyección de crecimiento que la empresa tenga para 2010 y de los permisos de aeronáutica.

La aerolínea panameña ofrecerá también, a través de las agencias de viajes diversos paquetes para aumentar hasta 20 por ciento sus ventas en México. (Con información de Notimex/MCH)

Liga y Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=210077&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

AbnerGzz
August 21st, 2009, 11:16 PM
^^ ya llevan mucho con esa "intencion" y nada.... :ohno:

chino dc7
August 21st, 2009, 11:24 PM
eso es lo que le falta a mty mas presencia de aerolineas internacionales, pero opino que hay que ir a buscarlas hay que darles facilidades y no dejar todo en las autoridades federales que para tramites se la gastan solos y mas bien es un obstaculo en este caso para el desarrollo del aeropuerto de mty, saludos

AbnerGzz
August 22nd, 2009, 01:17 AM
:| OOOOOK......

JAVO MTY
September 5th, 2009, 12:18 AM
La cantidad de vuelos y aerolines es cuestion de la demanda mientras el mercado siga contraido como lo esta eso seguira igual.

Estamos en crisis y los mercados estan contraidos por lo tanto no hay suficiente demanda de abrir mas vuelos entonces para que mas aerolineas, hay que ser realistas.

Lo que si me parece raro es que teniendo la terminal B practicamente terminada aun no la abran.

¿ Para cuando la abriran?
¿ Que lineas operaran desde ahi?

Si alguien sabe se lo agradeceria.-

JAVO MTY
September 5th, 2009, 12:47 AM
Aqui viene algo sobre la apertura de la terminal B y algo mas..
Es nota reciente.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) planea invertir alrededor de 4 mil millones de pesos en su próximo plan maestro de desarrollo, el cual incluirá más ampliaciones en el aeropuerto de Monterrey y en otras de las 12 terminales que opera.

PUBLICADO POR EDITORIAL MILENIO.-
De acuerdo con el director general del grupo, Víctor Bravo Martín, la inversión estimada para el periodo 2011-2016 será similar a la ejecutada este quinquenio, que fue de poco más de 4 mil millones de pesos.
El ejecutivo informó que la única inversión pendiente es la referente a la revisión del equipaje documentado, la cual asciende a 450 millones de pesos y será realizada entre este año y el próximo.
No obstante, al margen de la inversión comprometida en el plan, adquirieron terrenos aledaños al aeropuerto de Monterrey para poder continuar su ampliación en los próximos años.“Hicimos una inversión estratégica que tiene que ver con la adquisición de terrenos adyacentes al aeropuerto de Monterrey, la cual no estaba incluida en el plan de desarrollo para este quinquenio, pero se hizo en previsión de que no quedáramos rodeados de la marcha urbana, lo cual impidiera el crecimiento de la terminal”, expresó.
Luego de la inauguración del hotel NH en la Terminal 2 del AICM, el directivo dijo que a más tardar en el primer trimestre del próximo año comenzará a operara la Terminal B del aeropuerto de Monterrey.Por otra parte, reiteró el interés que tiene el grupo por participar en el concurso para construir el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, de la mano de su “socio estratégico” ICA, sin embargo, puntualizó que primero deberán revisar las bases de la licitación, ya que es necesario determinar cuál será la dimensión del proyecto.
Expresó que debido a que ICA tiene experiencia en el contexto internacional, el grupo evalúa la posibilidad de incursionar en el mercado latinoamericano, específicamente en Brasil, no obstante, dijo, esperarán a que mejoren las condiciones económicas globales.
Inaugura hotel en la T2
Con una inversión de 270 millones de pesos por parte de OMA y de 30 millones de la cadena NH, el grupo inauguró un hotel en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México, el cual prevé atender hasta 32 millones de pasajeros anualmente.
El director de HN hoteles, Francisco Zinser, dijo que el grupo tiene inversiones comprometidas para construir 8 mil habitaciones en el país en los próximos dos años.

Fermin Tellez
September 9th, 2009, 08:51 PM
¿ Cuándo sería la última vez que secuestraron un avión en México ?
¿ alguien sabe ?

antgar
September 9th, 2009, 09:40 PM
Fue un avion de mexicana, en 1972 y fue en nuestro aeropuerto :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Secuestro_del_vuelo_705_de_Mexicana_de_Aviaci%C3%B3n

Saludos Fer...

Fermin Tellez
September 9th, 2009, 09:51 PM
Al parecer ese vuelo que mencionas fue el ultimo ANTGAR, gracias por el dato.
Ya estoy viendo imágenes de ese evento en tierras regias !
Es que quiero publicar algo en mi blog (aprovechando el tema del avion secuestrado hace una hora en el AICM)
Saludos !

AG_JP
September 10th, 2009, 12:05 AM
¿ Cuándo sería la última vez que secuestraron un avión en México ?
¿ alguien sabe ?

mmm creo como 5-6 años, igual fue una amenaza, mas no recuerdo muy bien el dato

antgar
September 10th, 2009, 12:15 AM
Si hace poco hubo un vuelo mex - mty donde un señor regiomontano saco un vernier y segun el queria demostrar lo facil que era en ese momento introducir objetos que pudieran ser utilizados como arma, lo malo es que a fuerzas queria hablar con el piloto del avion, pero no llego a secuestro, el piloto devolvio el avion al DF y arrestaron al sujeto. Tal vez y siga en la carcel ya no se supo nada...

Saludos!

Fermin Tellez
September 10th, 2009, 12:47 AM
mmm creo como 5-6 años, igual fue una amenaza, mas no recuerdo muy bien el dato

Yo también tengo un vago recuerdo de eso que dices AG_JP, un loco que quizo hacer algo inusual diría yo.

Entre lo importante, es que ya terminó el evento del secuestro de hoy.

Saludos !

JAVO MTY
September 10th, 2009, 08:54 AM
Tanto relajo por un quesque secuestro, solo fue un loco que intento llamar la atencion y lo logro, que perdida de tiempo.

Adrian.Pete
September 11th, 2009, 04:02 AM
Tanto relajo por un quesque secuestro, solo fue un loco que intento llamar la atencion y lo logro, que perdida de tiempo.

No es tanto su objetivo sino el hecho de que pudo...

derleth
September 11th, 2009, 04:23 AM
^^pero pudo por que en realidad no había nada que ocultar, cualquiera puede subirse a un avión y decir que lleva una bomba, lo difícil está en lograr meter dicho objeto..

JAVO MTY
September 11th, 2009, 07:38 AM
No es tanto su objetivo sino el hecho de que pudo...

¿Y el aeropuerto?? ¿la terminal B???

De eso trata este Thraed ¿¿o no??

El queseque secuestro..Exelente noticia para el chacoteo y la enajenacion.

derleth
September 11th, 2009, 08:50 AM
^^esos ahí siguen tu no te espantes..

JAVO MTY
September 11th, 2009, 09:23 PM
^^esos ahí siguen tu no te espantes..

jajaja!!

Es obio tanto como el hecho de que facilmente se desvia el tema y el objetivo del Thread!

derleth
September 12th, 2009, 01:29 AM
^^fue un hecho novedoso que no es muy común dentro del tema de aeropuertos, la seguridad de estos etc, así que nadie le vio el problema solo tu.. "OBVIO"

jrCalvi
September 27th, 2009, 08:49 PM
http://img10.imageshack.us/img10/5813/pict0017xk.jpg

http://img19.imageshack.us/img19/7030/pict0018bf.jpg

Saludos!

lunaa.mty
September 27th, 2009, 09:13 PM
^^ woow que buenas fotos joser!! Me encanta como se mira la nueva terminal, por dentro debe estar de lujo!! A ver cuando lo estreno jajaja :lol:

Orlando Avila Valdez
September 27th, 2009, 10:25 PM
Aver que destinos tiene esta nueva terminal B.

PlayasCity
September 28th, 2009, 12:02 AM
^^ Cuando empiezan sus operaciones por cierto?

Adrian.Pete
September 28th, 2009, 04:35 PM
supuestamente en Noviembre....

miguelgam
September 28th, 2009, 08:04 PM
que chulada de aeropuerto, oie jrClavi, gracias por dedicar parte de tu valioso tiempo a tomar las actualizaciones de las fotos para los foristas, ......saludos

AbnerGzz
September 28th, 2009, 09:00 PM
Las buenas noticias en el medio es que algunos vuelos vuelven a la ciudad, como el vuelo directo de Mexicana MTY-New York, VivaAerobus retoma su ruta MTY-Merida tambien...

Esperemos que muchos otros vuelos que se suspendieron por la crisis regresen...

JAVO MTY
September 28th, 2009, 10:57 PM
supuestamente en Noviembre....

Me gustaria saber a ciencia cierta para cuando, es una muy importante obra como para que le den mas largas!--:ohno:

Capitan Crunch
September 29th, 2009, 06:47 AM
Me gustaria saber a ciencia cierta para cuando, es una muy importante obra como para que le den mas largas!--:ohno:

seguramente ni ellos mismos saben para cuando exactamente

urbanfanatic
September 29th, 2009, 04:04 PM
^^ Cuando empiezan sus operaciones por cierto?

Según esta nota hasta el proximo año

Retardan Terminal B en aeropuerto regio

Estiman que el arranque del nuevo edificio será en el primer trimestre del 2010
Francisco Cepeda

Monterrey, México (28 julio 2009).- Nuevamente OMA pospuso el inicio de operaciones de la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey y ahora estima que el arranque del nuevo edificio será en el primer trimestre del 2010.

La Terminal B, que requirió de una inversión total de 60 millones de dólares en su primera etapa, comenzó su construcción en junio del 2007 y finalizó en abril pasado.

En marzo OMA y Aeroméxico firmaron el convenio de traslado de operaciones de la aerolínea a la nueva terminal, lo cual sucedería en septiembre del 2009.

No es la primera vez que postergan el arranque de operaciones de esta Terminal. La expectativa inicial era que comenzara a operar en el tercer trimestre del 2008, luego en diciembre de ese año, después ajustaron la fecha para marzo o abril del 2009, se volvió a cambiar para septiembre y ahora para el primer trimestre del 2010.

Luis Miranda, analista de Santander Investment, dijo que el cambio de fechas posterga los ingresos provenientes de la renta de locales y espacios comerciales y publicidad.

"Creo que el impacto (de posponer el inicio de la Terminal) es bajo porque el aeropuerto tiene capacidad y los vuelos siguen operando, simplemente es un movimiento para permitir a Aeroméxico operar de una forma más eficiente en el mediano plazo", indicó.

OMA también alargó para principios del 2010 la apertura del hotel NH en el Aeropuerto de la Ciudad de México, que inicialmente estaba previsto arrancar en el tercer trimestre del 2009, señaló Banamex.

El tamaño del nuevo edificio es de 21 mil metros cuadrados, contará con dos niveles y un mezzanine, tendrá separación al 100 por ciento de los flujos de pasajeros de salida y de entrada, además de un área con pantallas y muebles para niños en la sala de última espera.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/506/1010004/

loco-de-Cade
October 23rd, 2009, 04:26 PM
cero que esta nota va aqui..si no pues hay disculpen

Detona aeropuerto zona de desarrollo

City Express, uno de los negocios que incursionó en la zona, abrió sus puertas al público en marzo pasado.
Foto: Julio Salazar Belmares

En plena crisis construyen fábricas, hoteles, comercios y fraccionamientos

Francisco Cepeda

Monterrey, México (23 octubre 2009).- El crecimiento de 91 por ciento en el tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Monterrey del 2001 al 2008 y su potencial de crecimiento, una vez que se supere el bache económico, ha detonado en este año inversiones por 116.5 millones de dólares alrededor de él.

El monto procede de ocho empresas, entre extranjeras y mexicanas, que decidieron apostar en la zona de influencia del Aeropuerto, la cual tiene una extensión de 7 mil 500 hectáreas dividida entre los municipios de Apodaca y Pesquería.

"Estamos hablando de construcciones permanentes y de no provisionales", dijo Héctor Velasco, coordinador del proyecto Aerotecnópolis de Apodaca.

De este modo, ya están instaladas la asiática Lenovo, de computación; Centigon, de Bélgica y dedicada al blindaje; las estadounidenses Motorola y Lear, del ramo comunicación y electrónica, respectivamente, y la coreana LG, de electrodomésticos.

También incursionaron en esa zona los hoteles Crowne Plaza, City Express y Holiday Inn Express.

Paralelamente, en Pesquería comienzan a moverse diferentes tipos de proyectos, como el de Ternium, que anunció una inversión de 4 mil 200 millones de dólares para instalar dos plantas procesadoras de acero en los siguientes 5 años.

Por su parte, la desarrolladora Ara comenzó ahí la construcción de un fraccionamiento para responder a la demanda de vivienda que se generará con la llegada de empresas.

¿Qué ofrecen al inversionista para animarlo a establecer su empresa en la zona de influencia?

Velasco dijo que tanto Apodaca como Pesquería aprobaron un plan de crecimiento ordenado y sustentable, por lo que se diseñaron áreas específicas para industria, comercio y vivienda.

"A los extranjeros se les está vendiendo el proyecto y están trayendo inversionistas porque saben que hay un orden de protección para ellos", indicó.

Añadió que en la parte de Apodaca ya existen inversiones de tipo industrial, comercial y de investigación tecnológica, y el próximo año se comenzará con la construcción de condominios verticales.:cheers:

Víctor Zorrilla Vargas, socio de Hoteles Prisma, dijo que el interés de construir el Hotel Holiday Inn Express fue por el potencial de crecimiento de la zona, ya que se considera un área para la industria de alta tecnología, inversión extranjera, manufactura automotriz y de autopartes, empresas de servicio y comercios.

"Cuando arrancamos con ese proyecto (el hotel) se veía mucho crecimiento en ese lugar,que luego con la crisis se vio truncado, pero estamos dispuestos a mantener nuestro servicio e instalaciones porque esa zona volverá a tener potencial rápidamente", señaló el empresario.

Ternium, por separado, informó que las nuevas plantas estarán en un terreno de 437 hectáreas y que decidió establecerse en Pesquería por la existencia de instalaciones de gas natural, accesos a carreteras y vías de ferrocarril, electricidad, pozos de agua y la cercanía al Aeropuerto.

Velasco dijo que Apodaca tiene edificado y desarrollado el 60 por ciento del área que le corresponde. El resto se dará conforme crezca el Aeropuerto.

"El Aeropuerto tiene planeado hacer una segunda pista en 10 años y una tercera dentro de 15 años", indicó el coordinador.

Adelantó que todo el proyecto, que quedará concluido en el 2030, contempla también bancos, hospitales privados y públicos, y vivienda media residencial.

regioproud87
October 23rd, 2009, 09:15 PM
cero que esta nota va aqui..si no pues hay disculpen

Detona aeropuerto zona de desarrollo

City Express, uno de los negocios que incursionó en la zona, abrió sus puertas al público en marzo pasado.
Foto: Julio Salazar Belmares

En plena crisis construyen fábricas, hoteles, comercios y fraccionamientos

Francisco Cepeda

Monterrey, México (23 octubre 2009).- El crecimiento de 91 por ciento en el tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Monterrey del 2001 al 2008 y su potencial de crecimiento, una vez que se supere el bache económico, ha detonado en este año inversiones por 116.5 millones de dólares alrededor de él.

El monto procede de ocho empresas, entre extranjeras y mexicanas, que decidieron apostar en la zona de influencia del Aeropuerto, la cual tiene una extensión de 7 mil 500 hectáreas dividida entre los municipios de Apodaca y Pesquería.

"Estamos hablando de construcciones permanentes y de no provisionales", dijo Héctor Velasco, coordinador del proyecto Aerotecnópolis de Apodaca.

También incursionaron en esa zona los hoteles Crowne Plaza, City Express y Holiday Inn Express.

Paralelamente, en Pesquería comienzan a moverse diferentes tipos de proyectos, como el de Ternium, que anunció una inversión de 4 mil 200 millones de dólares para instalar dos plantas procesadoras de acero en los siguientes 5 años.

Por su parte, la desarrolladora Ara comenzó ahí la construcción de un fraccionamiento para responder a la demanda de vivienda que se generará con la llegada de empresas.

Añadió que en la parte de Apodaca ya existen inversiones de tipo industrial, comercial y de investigación tecnológica, y el próximo año se comenzará con la construcción de condominios verticales.:cheers:

Víctor Zorrilla Vargas, socio de Hoteles Prisma, dijo que el interés de construir el Hotel Holiday Inn Express fue por el potencial de crecimiento de la zona, ya que se considera un área para la industria de alta tecnología, inversión extranjera, manufactura automotriz y de autopartes, empresas de servicio y comercios.

"Cuando arrancamos con ese proyecto (el hotel) se veía mucho crecimiento en ese lugar,que luego con la crisis se vio truncado, pero estamos dispuestos a mantener nuestro servicio e instalaciones porque esa zona volverá a tener potencial rápidamente", señaló el empresario.

"El Aeropuerto tiene planeado hacer una segunda pista en 10 años y una tercera dentro de 15 años", indicó el coordinador.

Adelantó que todo el proyecto, que quedará concluido en el 2030, contempla también bancos, hospitales privados y públicos, y vivienda media residencial.

osease, que proximamente tendremos una zona comercial en aeropuerto con todo y residencias, hoteles, malls, etc etc... y en menos de 20 años, wow! ya de plano entonces la ciudad no tiene freno, terminaremos rodeando al aeropuerto y bueno... los demas extremos (sur, poniente, oriente) ya ni que decir!

Orlando Avila Valdez
October 23rd, 2009, 10:58 PM
Que bien, pero no hay que expandirse hasta Pesquería, solamente hasta el Aeropuerto, y que se fortalezca tambien la Carretera Aeropuerto - SEMEX. (41)

PROFONDEUR
November 6th, 2009, 12:21 AM
Inyectarán 200 mdd a Aviacsa para que opere

Ciudad de México.- Aviacsa recibirá una inyección de capital de 200 millones de pesos para el reinicio de operaciones, luego de que el 30 de octubre un juzgado de Monterrey, Nuevo León, le concediera el concurso mercantil a la aerolínea.

De acuerdo con la directora jurídica de la empresa, Rocío Leal, la inversión se utilizará para prepagar los servicios aeroportuarios, de navegación y suministro de combustible, mientras se renegocia con los acreedores el pago de los pasivos.

Las nuevas inversiones, dijo, se realizarán a través de un fideicomiso en el que serán depositados todas las acciones de la empresa, y que fue creado con la finalidad de dar certidumbre a los capitalistas.

La abogada informó que el grupo de inversionistas que integrarán el fideicomiso pertenecen a un mismo sector y tiene la intención de destinar una mayor cantidad de recursos para renovar la flota.

“Los inversionistas nos han hablado de etapas, la primera es para reiniciar operaciones, y la segunda para la sustitución de aeronaves.”

Asimismo, comentó que, una vez terminado el proceso de conformación del fideicomiso, se conocerán los nombres de los inversionistas, lo cual “será máximo en 15 días”.

Mario Maldonado

http://www.milenio.com/node/315976

Silverhawk
November 6th, 2009, 09:38 PM
Ojala regrese muy pronto Aviacsa, si hacen falta las opciones de vuelo y destinos que ofrecían a buen precio.

*SFCboy*
November 7th, 2009, 11:16 PM
que buena noticia por aviacsa, vole varias veces en ella y el trato se me hacia bueno y era muy accesible, ojala y no se repita otra injusticia como esta en alguna otra empresa.

..polkator..
November 13th, 2009, 03:43 AM
Terminal B
http://i893.photobucket.com/albums/ac136/polkator/CIMG6894.jpg

http://i893.photobucket.com/albums/ac136/polkator/CIMG6895.jpg

vtigres
December 3rd, 2009, 07:26 AM
Despues de una suspencion de vuelos por neblina por fin ya estan con normalidad y sin retrasos en arrivos y salidas del aeropuerto internacional de Monterrey

AbnerGzz
December 11th, 2009, 11:52 PM
Iniciará VivaAerobús operaciones en DF

La aerolínea estima movilizar el próximo año 2.5 millones de pasajeros
Francisco Cepeda

Monterrey, México (11 diciembre 2009).- Después de tres años de arrancar su actividad, VivaAerobús comenzará vuelos desde Monterrey y Guadalajara a la Ciudad de México entre el 15 de febrero y el 1 de marzo del 2010, dijo Juan Carlos Zuazua Cosío, director comercial de la aerolínea de bajo costo.

"Es una ruta natural que no habíamos empezado desde las bases de operaciones que tenemos en Monterrey y Guadalajara, y la misma demanda nos llevó a eso", indicó.

Zuazua adelantó que las nuevas rutas tendrán una frecuencia de dos a tres vuelos en cada sentido por día.

Señaló que la empresa recibió la autorización correspondiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil hace dos semanas y están a la espera de recibir la asignación de los "slots" (horarios de entrada y salida de los vuelos) de los aeropuertos de las tres ciudades involucradas.

"El plan es poner tres vuelos redondos al día en cada par de ciudades. Es decir, mañana, medio día y noche, los cuales llegarán a la Terminal 1 del aeropuerto capitalino", indicó el directivo.

Una fuente allegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que pidió el anonimato dijo que los "slots" que ocupará VivaAerobús son algunos de los que operó Aviacsa, también en la Terminal 1, hasta antes de su suspensión, a principios de julio pasado.

"Necesariamente tendrán que utilizarse los 'slots' porque están ahí disponibles y el Aeropuerto los puede asignar porque no se pueden quedar congelados", manifestó.

Zuazua dijo que para las nuevas rutas aprovecharán los puntos de venta que las compañías de autobuses socias de VivaAerobús tienen en las dos centrales camioneras de la Ciudad de México para comercializar los boletos aéreos.

El directivo estimó que las dos próximas rutas representarán alrededor de 10 por ciento del volumen de 2.5 millones de pasajeros esperado para el 2010.

Para llegar a esa cantidad de viajeros, la aerolínea abrirá un total de 12 rutas, incluyendo las dos a la Ciudad de México, en el primer trimestre del año entrante, señaló Zuazua.

Algunas de las rutas que pondrá en marcha son Guadalajara-Chihuahua, Guadalajara-Ciudad Juárez, Guadalajara-Cancún, Hermosillo-Las Vegas y Veracruz-Cancún.

Para apoyar el crecimiento programado, VivaAerobús contará con cuatro aviones más de los siete actuales, de los cuales uno llegará la próxima semana, dos en enero y el cuarto a principios de febrero.

Zuazua consideró que la línea aérea tiene la experiencia para operar en aeropuertos complicados, ya que vuelan a la terminal aérea de Las Vegas que mueve más pasajeros que el AICM.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/532/1062433/

1984 D.F.
December 12th, 2009, 02:10 AM
^^

=O ... y bueno.. supongo esto explica los rumores de que sería Volaris quien entrara al AICM ocupando los slots de Aviacsa, nunca imaginé que sería Aerobús.

memoboy
December 12th, 2009, 03:00 AM
que pateada en el cu... les esta acomodando viva a las demas aerolineas y por lo que veo eso no cambiara

vertiz
December 13th, 2009, 01:51 AM
Heeee!!! Vuelos "baratos" al defe!!!

que buena noticia, ojala no hayan cambioss como suele pasar

1984 D.F.
December 18th, 2009, 10:34 PM
Actualización Google Earth. MTY Terminales C, A (con su edificio satélite) y la nueva terminal B. (de Izquierda a Derecha)

http://img191.imageshack.us/img191/8897/mty.jpg
.
.

Hotu Matua
December 19th, 2009, 12:44 AM
¡Ah, qué buena imagen, 1984 DF!
Gracias por compartirla.
Me pregunto si los aviones entrarán al espacio de la terminal B sólo por el acceso que se ve a la derecha de la terminal A, quebrándose quebrándose, o si harán otra conexión entre las pistas y la terminal B.

HMorales
December 24th, 2009, 01:45 AM
Solo seran cuatro posiciones con pasillo en la Terminal B?

JAVO MTY
December 25th, 2009, 12:00 PM
Aun no inician operaciones en la terminal B y ya planean ampliar el aeropuerto de Monterrey.

Aqui la nota:

Grupos aeroportuarios darán continuidad a sus planes de desarrollo
Anticipan GAP, OMA y ASUR inversiones por 11 mil mdp
Los recursos serán utilizados en la modernización y ampliación de algunas terminales aéreas.

2009-12-25•Negocios

Se prevé que para el próximo año el tráfico de pasajeros tenga crecimiento. Foto: Clauidia Guadarrama El próximo año será el punto de partida o la ocasión para que los tres grupos aeroportuarios privados del país (Asur, OMA y GAP) apuntalen y den continuidad a su plan maestro de desarrollo, el cual prevé en conjunto la inyección de más de 11 mil millones de pesos en los próximos años.

En el caso de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), su plan de inversión en los próximos cinco años, suma alrededor de 3 mil millones de pesos, los cuales forman parte de su plan maestro de desarrollo 2010-2015.

Dichos flujos, explicó su director general, Jorge Sales Martínez, serán utilizados para modernizar y ampliar algunas de las 12 terminales aéreas que opera, aunque no descartó buscar nuevas oportunidades de inversión en los mercados internacionales.

El ejecutivo explicó que el financiamiento de algunos rubros de este proyecto se realizará a través de la colocación de deuda en el mercado de valores, un esquema (emisión de bonos) al que han recurrido anteriormente para desarrollar obras de remodelación y ampliación en cuatro de los aeropuertos que administra.

Por su parte Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), informó que planea invertir alrededor de 4 mil millones de pesos en su próximo plan maestro de desarrollo, el cual incluirá ampliaciones en el aeropuerto de Monterrey y en otras terminales de las 12 que opera en el mercado doméstico.

De acuerdo con el director general del grupo, Víctor Bravo Martín, la inversión estimada para el periodo 2011-2016 será similar a la ejecutada el quinquenio que finaliza el próximo año, cuando se ejercieron recursos ligeramente superiores a 4 mil millones de pesos.
El ejecutivo informó que actualmente del proyecto de inversión que está por concluir, sólo está pendiente lo referente al de equipaje documentado, el cual requiere de flujos por 450 millones de pesos y será completado el próximo año.

En el caso de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) la ejecución de su plan maestro de desarrollo inició desde este año y durará hasta 2013, periodo en el cual estima ejercer un monto de inversión equivalente a 4.7 mil millones de pesos.

Adolfo Castro, director de finanzas del grupo, dijo que aun cuando la recuperación del mercado será lenta, el grupo mantendrá vigente su plan de inversión, previsto en su programa maestro, en el cual se anticipa la ampliación de los aeropuertos de Mérida, Veracruz y Oaxaca.

Castro pronosticó que en 2010 se revertirá la tendencia negativa en el tráfico de pasajeros, observada en sus terminales a lo largo de este año, toda vez que se espera que el turismo internacional tenga una reanimación importante.

La competencia
Asur administra y opera 9 aeropuertos en el sureste del país, Cancún y Mérida los de mayor relevancia. En el periodo enero-noviembre transportó 22 millones 458 mil pasajeros.

GAP administra 12 terminales aéreas ubicadas en la zona del Pacífico mexicano, entre los que destacan Guadalajara y Tijuana. El grupo informó que a noviembre de este año movilizó 11 millones 510 mil pasajeros.

OMA opera 13 aeropuertos en la región Centro-Norte del país, siendo el más relevante el de Monterrey. Para el periodo enero-noviembre transportó 10 millones 559 mil pasajeros.

Adrian.Pete
December 27th, 2009, 08:33 AM
vaya le están tirando al mercado regio... que bien! ahora solo falta el gancho de los usuarios...

AedIfeX
December 29th, 2009, 06:26 PM
Vaya que si lo esta haciendo bien viva, digo a mi me vale irme parado en el avion si vuelo por menos de $500.

Por otro lado los de OMA le estan metiendo mucha lana a remodelar los eropuertos, y me gusta que estemos entre sus planes

abcdaniel
December 30th, 2009, 01:40 AM
Vivaaerobus no se me hace tan barato como se da a conocer, un vuelo a Leon y Guadalajara te sale a 1 peso, pero con impuestos te cuesta en total $1200 y en Mexcana Aeromexico, y en los demas te cuesta como 1400.

AedIfeX
December 30th, 2009, 02:18 AM
^^ Depende de como tomes la promo, yo he viajado a $1 precio total y pague menos de 100 ya con el impuesto que te ponen por ir a pagar al oxxo

Mara
January 7th, 2010, 08:05 PM
Estrategia turística uniría a Monterrey con Manzanillo

http://farm1.static.flickr.com/159/404410912_72238f7d31.jpg
Si prosperan las gestiones entre las autoridades de ambos estados, se abriría un vuelo que conecte a estos dos destinos.

Mar, 05/01/2010 - 16:42

Monterrey, NL.- Monterrey y el puerto de Manzanillo, con su playa y otros atractivos, podrían estar unidos a partir de la próxima Semana Santa si prosperan las gestiones entre las autoridades turísticas de ambos estados, para abrir un vuelo que conecte ambos destinos.

Tras una reunión entre el secretario de Turismo de Colima, José Fernando Morán Rodríguez y el titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Luis Treviño Chapa, el primero anunció que confían en lograr que una aerolínea se interese en esta travesía.

Hay por lo menos una empresa de aviación interesada en el mercado regiomontano hacia Manzanillo. El plan, explicó el funcionario, es lograr conectar al puerto con las tres principales ciudades del país, que son el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. Sólo falta ésta última.

Recordó que en la década de los noventa hubo un boom turístico de regiomontanos hacia Manzanillo por la inversión que empresarios regios hicieron en un complejo turístico, y quieren repetir la experiencia.

De hecho, la visita a Monterrey sirvió para analizar las estrategias que la Codetur ha aplicado para convertir a Monterrey en un destino turístico.

Morán Rodríguez, aseveró que en este año van a invertir en el desarrollo turístico de Colima y con convenios como el que lograron con Nuevo León, esperan abrir nuevos mercados.

Fracisco Zúñiga

http://www.milenio.com/node/353999

mac00l
January 8th, 2010, 08:45 AM
Una de las grandes ventajas que tiene el areopuerto de Monterrey, es la gran cantidad de espacio que tiene para crecimiento, lo cual le permitira operar tranquilamente durante varias decadas, obviamente con ciertas adecuaciones en el futuro, pero que podrán ser hechas en la misma zona.

MTY73
January 9th, 2010, 12:07 AM
mmmm a mi me emergio una duda ahora q el aeropuerto
tiene tres terminales... por q estan tan separadas??
digo yo no conozco mas que la terminal A... y por lo que
vi la C solo es usada por viva... pero por lo que se ve
no existe conexion directa entre ellas... a que se debe??

AbnerGzz
January 9th, 2010, 12:26 AM
mmmm a mi me emergio una duda ahora q el aeropuerto
tiene tres terminales... por q estan tan separadas??
digo yo no conozco mas que la terminal A... y por lo que
vi la C solo es usada por viva... pero por lo que se ve
no existe conexion directa entre ellas... a que se debe??

Porque precisamente el plan a largo plazo es la integración de las 3, aunque quizas no quedarán totalmente pegadas, si estarán mas cerca una de otra con las expansiones que ya se tienen proyectadas.

JAVO MTY
January 9th, 2010, 12:31 AM
^^La terminal C es de cierta manera temporal ahora que entre en operacion la terminal B probablemente deje de funcionar, seria lo mejor pues no esta bien acondicionada, las lineas aereas que se muden a la terminal B le dejaran espacio a Viva aerobus para que ya se instale bien en la terminal A.

¿Para cuando entra en operaciones la terminal B? Esa es la gran cuestion!:nuts:

AbnerGzz
January 9th, 2010, 07:16 AM
^^La terminal C es de cierta manera temporal ahora que entre en operacion la terminal B probablemente deje de funcionar, seria lo mejor pues no esta bien acondicionada, las lineas aereas que se muden a la terminal B le dejaran espacio a Viva aerobus para que ya se instale bien en la terminal A.

¿Para cuando entra en operaciones la terminal B? Esa es la gran cuestion!:nuts:

VivaAerobus ni de chiste va a operar en la terminal B. Jamas siquiera se ha rumorado eso. Si VivaAerobus se fuera a mudar ahi, puede irse despidiendo de su esquema de bajo costo lo cual por supuesto, es imposible.

La terminal C (que funciona perfectamente para la capacidad que necesita y aun puede crecer) inicialmente fue proyectada para ser temporal, pero dado el crecimiento que esta teniendo se va a mantener como tal, como una terminal de bajo costo por un buen tiempo, hasta que se convierta en una terminal de carga y una nueva Terminal C se construya.

Ya hace buen tiempo habia posteado aqui los planes de expansion del aeropuerto junto con el mapa del proyecto a mediano plazo, si los buscas veras como se planea que quede mas delante.

Hotu Matua
January 9th, 2010, 06:32 PM
Me da cierta envidia que los aeropuertos de Guadalajara y Toluca tengan Starboucks en sus salas de espera.
Creo que Monterrey debería tener lo mismo.
Es en la sala de espera cuando la gente se siente con más deseos de tomarse un café. Por eso se llama sala de espera, porque esperas. Y mientras esperas, desesperas. Y nada mejor que un periódico o un buen libro y un café, un té o un chocolate caliente... creo que las ventas de Starbouks serían más altas.

vtigres
January 10th, 2010, 01:45 PM
http://i46.tinypic.com/2qx9b4j.jpg

AbnerGzz
January 11th, 2010, 08:25 PM
VivaAerobus anuncia nuevas rutas.

Tomado de fsmex.com:

[QUOTE=AbnerGzz;49895195]
Reinician: Monterrey-Morelia
Reinician: Monterrey-Mexicali

Nueva: Los Mochis-Tijuana
Nueva: Monterrey-Cd. Obregon
Nueva: Monterrey-Los Mochis

Aquí están los horarios y frecuencias de las nuevas rutas de Viva Aerobús:

VIV 460 MTY 6:15 - 7:00 LMM (Martes, Sábado)
VIV 461 LMM 11:50 - 14:35 MTY (Martes, Sábado)

VIV 390 LMM 7:25 - 8:10 TIJ (Martes, Sábado)
VIV 391 TIJ 8:35 - 11:25 LMM (Martes, Sábado)

VIV 470 MTY 15:05 - 14:45 CEN (Martes, Sábado)
VIV 471 CEN 15:10 - 18:45 MTY (Martes, Sábado)

VIV 270 MTY 19:10 - 19:50 MXL (Martes, Sábado)
VIV 271 MXL 20:15 - 00:45 MTY (Martes, Sábado)

VIV 310 MTY 10:05 - 11:25 MLM (Martes, Sábado)
VIV 311 MLM 11:50 - 13:10 MTY (Martes, Sábado)

Todas las rutas inician el 13 de abril, pero alcancé a ver que el horario de la ruta a Morelia sufre un cambio a partir de julio, saliendo a las 15:50 de Monterrey y regresando a las 17:35 de Morelia.

En estas rutas Viva Aerobús sólo encontrará competencia en el tramo LMM-TIJ, donde ya operan Aeroméxico Connect y MexicanaLink, para el resto de las rutas será el único operador.

Y eso no es todo, en la página de Viva dice que a partir de febrero se duplica la oferta de vuelos de Monterrey a Las Vegas, pasando de 2 a 4 semanales; es decir, además de los vuelos actuales en jueves y domingo, se sumarán vuelos los lunes y viernes." [/QUOTE=AbnerGzz;49895195]

Hotu Matua
January 11th, 2010, 09:33 PM
Buenísimas noticias.
Ojalá esto se traduzca en mayor actividad económica.

linko2099
January 13th, 2010, 08:14 PM
No se donde postearlo, pero, tiene que ver con Aeronautica:

Apoya SCT fusión Aeroméxico-Mexicana
Juan Molinar Horcasitas
Molinar Horcasitas descartó que el Gobierno vuelva a rescatar a compañías aéreas como se hizo en el pasado.

La Secretaría ya inició conversaciones con ambas empresas para impulsar esta nueva política

Lilián Cruz

Cd. de México (13 enero 2010).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en sobre una nueva política aeronáutica para México en donde la prioridad es el desarrollo de una aerolínea bandera, aseguró su titular, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

En conferencia de prensa, el titular de la SCT dijo que inició una serie de reuniones con Aeroméxico y Mexicana sobre este asunto, luego que por años se habla de una posible fusión entre ambas compañías.

Molinar Horcasitas dijo que el Gobierno debe definir qué industria quiere.

Lo que se busca son empresas fuertes, explicó el Secretario, de ahí el apoyo otorgado a las líneas aéreas en 2009 para que lograran sobrevivir a una de las peores crisis.

El titular de Comunicaciones y Transportes señaló que el Gobierno no volverá a absorber a compañías aéreas como se hizo en el pasado, cuando quebraron.

Por eso, aclaró Molinar, pretenden impulsar una aerolínea fuerte, aunque en otros países, el tema quedó en el olvido.

Las aerolíneas bandera tienen participación accionaria del gobierno, aunque no es un requisito, y generalmente poseen el monopolio de los vuelos domésticos. Muchas ya han sido privatizadas al menos parcialmente como es el caso de Iberia en España, Air France-KLM en Francia, LAN Airlines en Chile, y Air India.

Adrian.Pete
January 14th, 2010, 02:25 AM
Pues no las hubieran vendido yo podrían fusionarlas...

pero bueno...

AbnerGzz
February 9th, 2010, 10:07 PM
Duplica VivaAerobús frecuencias a playas

Aerolínea aumenta su número de vuelos a Cancún, Puerto Vallarta y Mazatlán
Sandra Reyes

Monterrey, México (9 febrero 2010).- VivaAerobús anunció el aumento de frecuencias en algunas de sus principales rutas de playa como Cancún, Puerto Vallarta y Mazatlán y destinos turisticos que estarán vigentes todo el año.

"Esta acción, que representa un significativo aumento en las operaciones de la aerolínea, surge con el fin de beneficiar a más pasajeros que desean viajar a las playas a las que VivaAerobús llega y otros destinos turísticos", comentó Juan Carlos Zuazua, director comercial.

La ruta de Monterrey a Cancún incrementó la frencuenta de 3 a 6 vuelos semanales; la de Monterrey- Mazatlán de 2 a 4 vuelos semanales;y la Monterrey-Puerto Vallarta de 2 a 4 vuelos semanales, destacó.

"Este año traerá un incremento importante en los servicios, no sólo en la inclusión de rutas nuevas, sino también en el incremento de frecuencias en las rutas existentes", dijo.

"Este crecimiento se ha enfocado principalmente en las playas y destinos turísticos por excelencia con la intención de ofrecer a nuestros pasajeros regiomontanos más opciones para viajar", agregó.

Hora de publicación: 12:28 hrs
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/542/1083707/

rgiomontano
February 10th, 2010, 07:35 AM
No iba a haber vuelos MTY-DF por Vivaaerobus?

AbnerGzz
February 10th, 2010, 04:26 PM
No iba a haber vuelos MTY-DF por Vivaaerobus?

Asi es, pero aun no los anuncian. Debe ser a partir de Marzo o Abril.

Jelipillo
February 12th, 2010, 12:35 AM
OMA Reports January 2010 Traffic

February 09, 2010: 06:00 PM ET

MONTERREY, Mexico, Feb. 9, 2010 (GLOBE NEWSWIRE) -- Mexican airport operator Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., known as OMA (Nasdaq:OMAB) (BMV:OMA), reports that terminal passenger traffic at its 13 airports decreased 10.5% in January 2010, as compared to January 2009. Domestic traffic decreased 12.1%, and international traffic decreased 4.2%.

Of total traffic, 97.1% was commercial aviation, and 2.9% was general aviation.

Total Passengers*
Jan-09 Jan-10 Change %
Domestic 787,980 692,381 (12.1)
International 212,291 203,339 (4.2)
OMA Total 1,000,271 895,720 (10.5)
* Terminal passengers: includes passengers on the three types of aviation (commercial, charter, and general aviation), and excludes passengers in transit.

Domestic traffic grew at four airports: Culiacán, +9.1%; Zacatecas, +5.3%; San Luis Potosí, +2.5%, and Durango, +0.8%. Culiacán traffic benefited from the performance of VivaAerobus, Interjet, and Grupo Mexicana. Grupo Aeroméxico led growth in San Luis Potosí and Zacatecas. Zacatecas and Durango also benefited from an increase in general aviation.

These factors were offset principally by the suspension of Aviacsa (suspended since July 6, 2009) and the reduction in traffic on Interjet and Grupo Aeroméxico. The Monterrey, Acapulco, Zihuatanejo, and Ciudad Juárez airports had the largest traffic reductions.

International traffic recorded growth at five airports. Noteworthy were the growth in traffic at the Zacatecas airport (+20.7%) on its routes to Los Angeles and Chicago, and at the Durango airport (+53.2%) on its routes to Houston and Chicago.

The airports that had the largest reductions in international passenger traffic were Zihuatanejo, Acapulco, and Mazatlán, where the common factor was a decrease in charter traffic, and Monterrey which was affected by a reduction in traffic to and from Houston along with the Aviacsa effect.

The total number of flight operations (takeoffs and landings) in the month increased 0.6% as compared to the prior year period.

Fuente: http://money.cnn.com/news/newsfeeds/articles/globenewswire/183966.htm

AedIfeX
February 12th, 2010, 04:52 AM
Se acaba de despistar un avion de click no hay mas información por ahora.

AedIfeX
February 12th, 2010, 04:55 AM
Comentan que hay mas de 30 lesionados, al parecer no bajo el tren de aterrizaje.

AedIfeX
February 12th, 2010, 04:57 AM
No hay incendio, ya es buena señal, sobra señalar que siguieron el protocolo de usar todo o casi todo el combustible.

AedIfeX
February 12th, 2010, 05:01 AM
Reportan despiste en aeropuerto regio

EL NORTE / Staff

Monterrey, México (11 febrero 2010).- Una falla en el tren de aterrizaje presuntamente provocó que un avión que estaba por aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se saliera de la pista.

Trascendió que ante la falla la aeronave de la línea Click de Mexicana de Aviación se encontraba sobrevolando la zona para gastar combustible.

Sin embargo, fuentes extraoficiales informaron que se habría salido de la pista al intentar aterrizar.

En el lugar se encuentran elementos de los distintos cuerpos de auxilio y hasta el momento no se ha informado sobre el estado del avión ni de sus tripulantes.

Más información en unos momentos

----

Segun ya la PF solo hay un lesionado, bueno al menos no paso a mayores.

AbnerGzz
February 12th, 2010, 05:55 AM
Se despista avión en aeropuerto regio

Trasciende que la terminal aérea estará cerrada hasta las 06:00 horas de mañana

EL NORTE / Staff

Monterrey, México (11 febrero 2010).- Una falla en el tren de aterrizaje provocó que un avión se despistara al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La aeronave, de la línea Click Mexicana de Aviación, viajaba de la Ciudad de México con destino a Nuevo Laredo, pero por la falla tuvo que aterrizar de emergencia en la terminal regia.

Trascendió que viajaban 29 pasajeros y 4 tripulantes, y ninguno salió lesionado; sólo uno resultó con una crisis nerviosa.

El incidente del avión modelo Fokker 100 provocó una fuerte movilización de diferente cuerpos de auxilio.

Hasta las 21:15 horas, el Aeropuerto Internacional de Monterrey se encontraba cerrado y trascendió que los vuelos se reiniciarán hasta las 06:00 horas de mañana.

Algunos vuelos que tenían como destino Monterrey han sido desviados a diferentes aeropuertos del norte del País como Torreón y Nuevo Laredo, mientras que los que apenas iban a despegar fueron cancelados.

AG_JP
February 12th, 2010, 06:12 AM
y decian que los de AVIASCA fallaban como estaran los otros

MTY73
February 12th, 2010, 09:21 PM
mmmm

a ver... tal vez soy muy ignorante en el caso....
pero si se despistó el avion... no se supone q el
aeropuerto tiene dos pistas??? porque no puede
quedar la segunda pista funcionando aunque sea
en una proporcion menor a lo habitual....

antgar
February 12th, 2010, 10:44 PM
Solo tiene 1 pista.

Creo que la 2a pista (diagonal) es muy corta para aviones grandes.

Saludos...

AbnerGzz
February 12th, 2010, 11:18 PM
Solo tiene 1 pista.

Creo que la 2a pista (diagonal) es muy corta para aviones grandes.

Saludos...

Asi es. La pista secundaria solo es factible para aviones pequeños, pero el grueso de las aeronaves que usa el AIM usa la pista mas grande y por lo tanto fue que tuvo que cerrar operaciones al ser ésta la afectada.

Segun se puede leer, aun hay consecuencias por el cierre de operaciones ayer y parte de la mañana de hoy.

Persisten demoras en vuelos

Rocío Galarza

Monterrey, México (12 febrero 2010).- El aterrizaje de emergencia de un avión anoche y la neblina que se presentó durante la madrugada provocaron que los vuelos continuaran demorados aún al mediodía en el Aeropuerto Mariano Escobedo.

Aunque desde temprano se reanudaron las operaciones, luego del incidente de ayer con un avión de Mexicana, más de 20 vuelos, entre llegadas y salidas, tenían retrasos de varias horas.

De manera inusual en un viernes por la mañana las salas de espera del aeropuerto lucían con un mayor número de personas, quienes aún esperaban a que se les definiera su hora de partida.

Una trabajadora del lugar explicó que debido al mal tiempo que se presentó durante la noche, varios de los vuelos fueron desviados a ciudades cercanas como Torreón, lo cual se sumó al percance de ayer y provocó mayor desfase en los horarios del aeropuerto.

Atribuyen emergencia a falla técnica
La empresa Click de Mexicana atribuyó a una falla técnica mecánica en el tren de aterrizaje principal la desviación al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo ayer por la noche del vuelo QA7222, que cubría la ruta México–Nuevo Laredo con 92 pasajeros y 4 tripulantes.

Contrario a lo que informó ayer la Policía Federal que reportó un lesionado grave, la empresa aseguró a través de un comunicado de prensa que ninguno de los pasajeros ni miembros de la tripulación resultó con lesiones, tras el aterrizaje a las 20:42 horas en la Ciudad.

"De acuerdo con los procedimientos de seguridad, el comandante de la aeronave tomó la decisión de desviarse al ser la mejor opción debido a la longitud de la pista y a la capacidad instalada de los equipos de respuesta en emergencias con que cuenta el Aeropuerto Internacional de Monterrey", explicó la empresa aérea, en el texto con fecha de ayer.

"Cabe destacar que todos los pasajeros y sus familiares están siendo atendidos por la aerolínea en Monterrey, Nuevo Laredo y la Ciudad de México y se les están otorgando todas las facilidades para culminar su viaje".

http://www.elnorte.com/local/articulo/543/1085192/

AbnerGzz
March 4th, 2010, 12:25 AM
3 vuelos diarios MTY - MEX-MTY :)

VivaAerobús entra al AICM; esperan fuerte crecimiento

En abril próximo, VivaAerobús iniciará la promoción de su inicio de operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Guadalajara y Monterrey, con tres frecuencias diarias, indicó Juan Carlos Zuazua, director comercial de la empresa.

El directivo dijo a Crónica, que desde el inicio de operaciones de la aerolínea en noviembre del 2006 y con base de operaciones en Monterrey, el Distrito Federal "no era atractivo "porque entonces estaba saturado y con una sobreoferta en el mercado", por lo que lo veían con muy pocas posibilidades para incursionar.

Sin embargo, con el reajuste que ha habido en el mercado aéreo, hoy la Ciudad de México sí está dentro de los planes de expansión de la empresa, pero "sólo como un destino más, no como una base de operaciones".

EXPECTATIVAS. Respecto a las expectativas de este año, Juan Carlos Zuazua señaló que prevén un crecimiento sostenido "el reto para VivaAerobús, es mantener nuestras tarifas bajas y alcanzar los 2.5 millones de pasajeros transportados al cierre de 2010, es decir un millón 100 mil pasajeros adicionales, al millón 400 mil transportados en 2009.

La cifra es ambiciosa, sin embargo, hay confianza en alcanzarla, dijo, porque con base en cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en 2009 fuimos una de las empresas que registró el mayor numero de pasajeros transportados por operación, con un promedio de 110 pasajeros, lo que nos permitió tener factor de ocupación 75.5%, promedio anual, y nos ha permitido ser una empresa rentable.

Señaló que el potencial de crecimiento para las aerolíneas ya que con precios accesibles pueden captar parte del mercado terrestre que hoy cuenta con dos mil 300 millones de pasajeros transportados al año.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=491370

Mefistófeles mty
March 12th, 2010, 06:19 PM
DE REGIOS

12 Mar. 10

· NUEVA fecha se está manejando en los pasillos de Operadora Mexicana de Aeropuertos para la muy cantada apertura de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Se habían propuesto abrirla los últimos días de abril del año pasado, pero la turbulencia que provocó el virus A H1N1 trajo consigo un atraso tras otro.

Así que si no hay plaga de por medio, será en la primera quincena de junio próximo cuando por fin le corten el listón a ese edificio que hará crecer al AIM.

Las que también esperan crecer sus operaciones son Aeroméxico y Delta Airlines, empresas que mudarán sus chivas justo para la nueva terminal.

La fecha precisa de apertura ya la sabe el subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois, pero el funcionario dice que nomás no la puede divulgar.

http://www.elnorte.com/editoriales/negocios/549/1096165/

JAVO MTY
March 12th, 2010, 10:21 PM
^^Hasta que se sabe algo de la apertura de esta terminal...

Me parece ilogico que despues de la gran inversion, de todo ese esfuerzo por ampliar el aeropuerto la terminal B estubiera practicamente terminada y sin uso.

Mefistófeles mty
March 16th, 2010, 04:57 PM
DE REGIOS

16 Mar. 10

· AEROPUERTO Internacional de Monterrey despierta a los pasajeros con destino a Dallas/Forth Worth.

Se trata de un nuevo vuelo que ya programa abrir American Airlines desde el próximo 7 de abril.

Y le decimos que despierta porque el despegue será a las 6:35 de la mañana para aterrizar 100 minutos después en la ciudad de los Vaqueros.

http://www.elnorte.com/editoriales/negocios/549/1097421/

el_cozu
March 16th, 2010, 06:40 PM
yo digo que viva aerobus debe de hacer de nuevo su ruta Monterrey-Cozumel... o ahora que entra a la ciudad de mexico... hacerla DF-CZM... aunque... la ultima vez que use esa ruta... un 70% de los que iban en el avion ya los conocia... son gente de cozumel que vive en mty, estudiando o trabajando jajaja

Silverhawk
March 16th, 2010, 06:50 PM
DE REGIOS

16 Mar. 10

· AEROPUERTO Internacional de Monterrey despierta a los pasajeros con destino a Dallas/Forth Worth.

Se trata de un nuevo vuelo que ya programa abrir American Airlines desde el próximo 7 de abril.

Y le decimos que despierta porque el despegue será a las 6:35 de la mañana para aterrizar 100 minutos después en la ciudad de los Vaqueros.

http://www.elnorte.com/editoriales/negocios/549/1097421/

Excelente, una ruta nueva más hacia Dallas - Fort Worth!!

AbnerGzz
March 16th, 2010, 06:51 PM
yo digo que viva aerobus debe de hacer de nuevo su ruta Monterrey-Cozumel... o ahora que entra a la ciudad de mexico... hacerla DF-CZM... aunque... la ultima vez que use esa ruta... un 70% de los que iban en el avion ya los conocia... son gente de cozumel que vive en mty, estudiando o trabajando jajaja

VivaAerobus ha manejado esa ruta de MTY-CZM?? Que yo sepa, solo he visto las de MTY-Cancun y MTY-Merida en la peninsula.

Y la verdad creo que hay muchos otros destinos rentables a partir del DF antes que Cozumel, por lo que pienso que es dificil que tal ruta de MEX-CZM puedan considerarla....

Ya es tiempo de que debería saberse la informacion de los vuelos que van a ofrecer desde MEX en abril... como que ya se tardaron en publicarlos.

el_cozu
March 16th, 2010, 06:58 PM
si... no fue nada rentable la ruta mty-czm... los unicos que van a cozumel son mexicana, aeromexico, y sus afiliados.

y con respecto a la ruta mty-df... seguramente hay presiones... ya que mexicana, aeromexico y todas las que van al df perderan bastantisimos clientes... imaginate un vuelo de 1 hora y que te salga a la mitad de precio.

rgiomontano
March 17th, 2010, 05:15 AM
Para cuándo la ruta MTY-AICM por Viva Aerobus???

1984 D.F.
March 17th, 2010, 03:36 PM
si... no fue nada rentable la ruta mty-czm... los unicos que van a cozumel son mexicana, aeromexico, y sus afiliados.

y con respecto a la ruta mty-df... seguramente hay presiones... ya que mexicana, aeromexico y todas las que van al df perderan bastantisimos clientes... imaginate un vuelo de 1 hora y que te salga a la mitad de precio.

^^

Ojalá la entrada de Aerobús al DF sirva para reducir el costo del boleto en la ruta MEX-MTY ó MTY-MEX, porque entre que bajaron del aire a Aviacsa, la "crísis", etcétera, el costo del pasaje se duplicó (o mejor dicho, AM, MX, Interjet, Volaris hicieron su agosto) en un solo año. :ohno:
.
.

AbnerGzz
March 22nd, 2010, 06:23 PM
Con informacion tomada de fsmex.com:

"Al parecer la fecha ha llegado y vivaaerobus inicia operaciones en la cd de México, por el momento será solo un vuelo diario durante las noches desde MTY y GDL, la tarifa de introducción que se esta manejando es de 749.00 precio total, ojala le vaya excelente a viva en estas rutas y se expandan desde la Cd. de México.

Los vuelos inician el lunes 26 de abril.

MTYMEX sale 2055 llega 2225
MEXMTY sale 2255 llega 0025

GDLMEX sale 2015 llega 2130
MEXGDL sale 2200 llega 2315 "

Saludos!!

linko2099
March 24th, 2010, 05:59 PM
Tarda recuperación de Aeropuerto regio

Expertos consideran que aún superando la crisis económica no hay garantías de una expansión significativa a largo plazo del aeropuerto.

Consideran analistas que la suspensión de Aviacsa continúa siendo el factor de afectación más relevante

Sandra Reyes

Monterrey, México (24 marzo 2010).- La reactivación que comienza a verse en algunos aeropuertos del País, como los de Guadalajara, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, no ha llegado y va a tardar en el de Monterrey, apuntan especialistas.

La salida de Aviacsa, desde julio del 2009; la crisis económica, que no se supera aún, y ahora la inseguridad, con sus recientes alertas de Embajadas de Canadá y Estados Unidos sobre la Ciudad, son los factores que no permiten la recuperación.

En febrero pasado, el tráfico total de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey (AIM) siguió cayendo, en esa ocasión en 13.4 por ciento a tasa anual, luego de una baja de 11.9 por ciento en enero.

A diferencia de la terminal aérea regiomontana, la de la ciudad de Chihuahua experimentó ya en el segundo mes del año una recuperación de 1.6 por ciento; la de Zacatecas, de 11 por ciento, y la de Guadalajara, de 1.4 por ciento, todas también a tasa anual, por citar algunos casos.

Hasta el 2008, antes de la recesión y la influenza, el AIM operaba "viento en popa", con un crecimiento anual promedio de 12.2 en su número de pasajeros y de 14.2 en sus ingresos totales.

Pero en el 2009, por las causas descritas, sufrió una caída del 21 por ciento en pasajeros y de 7 por ciento en ingresos.

Para Carlos González, analista del Grupo Financiero IXE, la suspensión de Aviacsa continúa siendo el factor de afectación más relevante para el AIM.

Previamente, en el 2008, dejaron de operar en la Ciudad, por diversas razones, cinco aerolíneas: Aerocalifornia, Aeromar, Aladia, Alma y American Eagle.

Stephen Trent, analista del Grupo Financiero Banamex, considera que la exposición a la violencia de los aeropuertos de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), como el AIM, implica que su recuperación será más lenta. Por otra parte, el potencial del AIM como un "hub" de salidas internacionales se ve limitado por restricciones en infraestructura que no le permiten competir con terminales relativamente muy próximas en Texas, como las de Houston y Dallas.

El año pasado, el AIM tenía conexiones a Roma y Madrid, pero desaparecieron por falta de demanda, reflejo de tarifas no competitivas, la crisis y baja oferta de frecuencias.

"Es más fácil tomar un vuelo directo en el aeropuerto de Houston, que esperar toda una semana para tomarlo desde Monterrey", apunta un consultor en aviación.

Aunque está en puerta la inauguración de la "Terminal B" del AIM, el 15 de junio, expertos consideran que, una vez que se supere la crisis económica, tampoco garantizará una expansión significativa a largo plazo.

Esta terminal sólo tendrá capacidad para transportar 2 millones de pasajeros al año, equivalentes a un tercio de lo que mueve el AIM actualmente, por lo que no escalará más allá de la categoría de un aeropuerto mediano.

No obstante, Adolfo Crespo, vocero de Grupo Mexicana, confía en que con el movimiento de Aeroméxico a la "Terminal B", la "A" tendrá más holgura en el corto y mediano plazo para las operaciones.

Administrado por OMA, el AIM cuenta con el servicio de 13 aerolíneas comerciales, que cada año atienden aproximadamente a 6 millones de pasajeros.

Un 80 por ciento de su tráfico es nacional y el resto internacional, con interconexiones a Dallas, Houston, Atlanta, Chicago y Nueva York.

José Luis Garza, director general de Interjet, señala que en un horizonte de mediano plazo el AIM necesitará una pista adicional.

------------------
De mi cosecha, podemos decir que es totalmente cierto que la suspensión de Aviacsa le pegó. Volar al DF cuesta alrededor de 3500 pesos en el vuelo mas barato, ya sea por mexicana o aeromexico (viaje redondo), además del vuelo a Houston, que sale en el equivalente a unos 8 mil pesos (ya que segun cálculos, viajar desde MTY hasta Hamburgo sale en 18 mil, redondo...asi que considero un Robo que cueste casi lo mismo MTY-HOU que HOU hasta Hamburgo, en el otro lado del charco llamado Oceano Atlántico!). Afortunadamente, con Viva Aerobús se abreun nicho enorme, ya que el vuelo redondo MTY-Chilangolandia saldrá en su costo mas bajo, alrededor de 1500 pesos.

el_cozu
March 24th, 2010, 06:55 PM
^^ suponiendo que no te salga tan barato (porque conocemos lo tramposos que son viva aerobus)... ponle que 2000........... aun asi... es poco mas de la mitad de lo que es mexicana y aeromexico... si es un ahorro sustancial... esos 1500 los puedes usar para un concierto o para muchas ordenes de tacos

linko2099
March 24th, 2010, 07:56 PM
^^ suponiendo que no te salga tan barato (porque conocemos lo tramposos que son viva aerobus)... ponle que 2000........... aun asi... es poco mas de la mitad de lo que es mexicana y aeromexico... si es un ahorro sustancial... esos 1500 los puedes usar para un concierto o para muchas ordenes de tacos

Trampa XD? Si yo ya he viajado por allí y no me han subido el precio. Claro que lo mas barato es tu imprimiendo tu pase y volando con una mochila. Claro que si llevas mas pues, te dirán que lo documentes, o si andas de que no lo imprimes y así...

Cosa que pasa por aeroméxico y mexicana cuando comrpas por su página de internet; es mas barato ir a un módulo que por internet...si no es así, entocnes porqué he viajado por Mexicana al DF comprando el boleto de un día para otro por 1200 impuestos incluídos viaje sencillo...pero ps pa uno que trabaja, se le complica ir a los modulos y oficinas de esas madres ¬¬

Roy Er Mour
March 24th, 2010, 09:52 PM

¿En el Charco de las Ranas? Muy rico, unos tacos de ahí, pero viendo la vastedad culinaria de la ciudad de México 1500 pesos para comer creo que los gasto en una sola comida.

La realidad de las cosas es que conocemos la problemática, pero ¿qué solución le podemos dar? ¿Cómo podemos promover el incremento de la afluencia de pasajeros en el aeropuerto? No sólo la gente del AMM viaja hacia otros destinos... ¿y Monterrey como destino? Es una lástima que la gente deje de venir a esta ciudad... aquí es donde nos ponemos las pilas y nos convertimos en ciudadanos proactivos. ¿Qué resultados tuvo Futurismo? De aquí derivarán importantes planteamientos para emprender acciones concretas que incremente la plaza no sólo como turismo de negocios.

linko2099
March 25th, 2010, 01:16 AM
¿En el Charco de las Ranas? Muy rico, unos tacos de ahí, pero viendo la vastedad culinaria de la ciudad de México 1500 pesos para comer creo que los gasto en una sola comida.

La realidad de las cosas es que conocemos la problemática, pero ¿qué solución le podemos dar? ¿Cómo podemos promover el incremento de la afluencia de pasajeros en el aeropuerto? No sólo la gente del AMM viaja hacia otros destinos... ¿y Monterrey como destino? Es una lástima que la gente deje de venir a esta ciudad... aquí es donde nos ponemos las pilas y nos convertimos en ciudadanos proactivos. ¿Qué resultados tuvo Futurismo? De aquí derivarán importantes planteamientos para emprender acciones concretas que incremente la plaza no sólo como turismo de negocios.

Bueno, no tanto es el qué podemos hacer como ciudad, No podemos hacer mucho con boletaje tan caro. Inclusive compañeros de Houston comentaban que se les hacía excesivo el costo del vuelo a MTY, y que no sabían porqué la "otra aerolinea que no es Continental" ya no volaba si tenía precios muy competitivos. Esperemos que con el despegue de Viva, "las otras" aerolineas se pongan las pilas y le bajen al costo del boleto, ya que quien mas pierde es el usuario cuando existe el oligopolio, que no solo afecta al tráfico de ida, sino tmb al tráfico aereo de regreso (me salvé de una albureada), ya que Monterrey a incrementado su atractivo.

Otra idea es promocionarlo como destino de Turismo Extremo donde la adrenalina fluya al máximo...no necesito explicar el porqué, cierto? cierto? :lol:

Roy Er Mour
March 25th, 2010, 01:23 AM
Otra idea es promocionarlo como destino de Turismo Extremo donde la adrenalina fluya al máximo...no necesito explicar el porqué, cierto? cierto? :lol:

Eso fue un chiste cruel... jajajajajaja... pero lo merecemos... turismo de aventura donde en cada paso su vida está en peligro constante!!!

Ya en serio... ciudades como Bogotá y Medellín sufrieron los estragos de ser ciudades estigmatizadas por el problema del Narco. Ojalá no se dé en tales magnitudes en esta nuestra ciudad.

SALUDOS!!!

linko2099
March 25th, 2010, 02:03 AM
Eso fue un chiste cruel... jajajajajaja... pero lo merecemos... turismo de aventura donde en cada paso su vida está en peligro constante!!!

Ya en serio... ciudades como Bogotá y Medellín sufrieron los estragos de ser ciudades estigmatizadas por el problema del Narco. Ojalá no se dé en tales magnitudes en esta nuestra ciudad.

SALUDOS!!!

No es por ser peine y decir que la regeneración siempre se me ha hecho una aspirina cuando el cancer es la legalización, pero Medellín ha estado sufriendo incrementos en la violencia generada por el Narcotrafico, al grado que el año pasado en 6 meses existieron alrededor de 2 mil ejecuciones.

Chiste cruel, pero, como si no me conocieras!

Por cierto, si tocaste un buen punto que hasta ahorita me cae el 20...qué se esta haciendo AHORA para tener MAÑANA mas destinos, no solo en Monterrey, sino en el estado? No debemos concentrar todo solamente en la Machorrona, hay mas lugares que pueden ser explotados...digo, aeropuerto hay! Será muy feo ver ese aeropuerto tan bonito y moderno vacío...

Roy Er Mour
March 25th, 2010, 06:36 PM
No es por ser peine y decir que la regeneración siempre se me ha hecho una aspirina cuando el cancer es la legalización, pero Medellín ha estado sufriendo incrementos en la violencia generada por el Narcotrafico, al grado que el año pasado en 6 meses existieron alrededor de 2 mil ejecuciones.

Chiste cruel, pero, como si no me conocieras!

Por cierto, si tocaste un buen punto que hasta ahorita me cae el 20...qué se esta haciendo AHORA para tener MAÑANA mas destinos, no solo en Monterrey, sino en el estado? No debemos concentrar todo solamente en la Machorrona, hay mas lugares que pueden ser explotados...digo, aeropuerto hay! Será muy feo ver ese aeropuerto tan bonito y moderno vacío...

YOU BETCHA!!!

Ese es el punto, Link! ¿Qué estamos haciendo? Los tres niveles de Gobierno, adicionalmente nosotros como sociedad ¿cómo estamos participando o dejando de participar? En este punto el qué es importante, el cómo es importante, el cuándo es importante y el dónde es importante. El problema también radica en nosotros porque le dejamos a las autoridades que ellos hagan lo que quieran cuando las directrices las debemos trazar nosotros como sociedad. El GOBIERNO se debe a su gente, no al revés. Así que es hora que despertemos todos y exijamos lo que nos corresponde por derecho, pero recordemos que el derecho genera obligaciones.

SALUDOS!

Adrian.Pete
March 26th, 2010, 03:55 AM
Espero que la recuperación no se tarde tanto como su construcción...

rgiomontano
April 2nd, 2010, 05:32 AM
Ya están a la venta los boletos MTY-AICM por VivaAerobus; cuestan como $1,200

linko2099
April 2nd, 2010, 09:09 AM
los boletos ya estaban a la venta desde hace 2 semanas. Si te pones vivo, el viaje redondo te puede llegar a salir hasta en 1500 pesos!

Avolar Alto
April 6th, 2010, 09:35 PM
Solicita VivaAerobus permiso para nueva ruta Monterrey - Houston

VivaAerobus eyes Monterrey-Houston service

By Brendan Sobie

Mexican low-cost carrier VivaAerobus is eyeing Houston as its next US gateway.

VivaAerobus has applied for US Department of Transportation (DOT) approval to operate a daily service to Houston from its Monterrey base. The carrier told the DOT it aims to launch the new route on 1 June, but a VivaAerobus spokeswoman tells ATI the carrier has not yet finalised a decision to go forward with the service as it is still in negotiations with Houston Airport System.

"So far nothing concrete is known," she says. "We are still in talks with the airport. We hope though to get a favourable answer."

VivaAerobus already secured authorisation on 24 March from Mexican authorities to operate the Monterrey-Houston route.

If it goes ahead with the proposed route, VivaAerobus would compete against Houston-based Continental Airlines. According to Innovata, Continental is currently the only carrier offering non-stop service between Houston and Monterrey, with six daily flights using 37-seat Embraer ERJ-135s operated by its regional partner ExpressJet.

VivaAerobus currently operates a fleet of 11 Boeing 737-300s. The spokeswoman says the carrier added three 737-300s in the first quarter of this year, which are being used to launch new routes and add frequencies to existing services.

Some of these additional flights have already been introduced and the others will be introduced over the next few weeks. As previously reported by ATI, VivaAerobus will launch service this month to five new domestic destinations - Ciudad Obregon, Mexicali, Los Mochis, Morelia and Mexico City.

Mexico City will be served once per day from both Monterrey and later Guadalajara while the other four cities will be served twice per week from Monterrey. VivaAerobus was initially looking to serve both the Mexico City-Monterrey and Mexico City-Guadalajara markets with three daily flights but the spokeswoman says it was unable to secure enough slots for more than one frequency.

"The airport at Mexico City is a very busy one, so we had to adjust to the slots which were available," she says.

She adds the carrier may try to apply for additional slots later but "for now we'll see how it works".

While VivaAerobus has never flown to Houston it is familiar with the market. During the time the carrier served nearby Austin it offered a bus connection to San Antonio and Houston. The spokeswoman says roughly half of its Austin passengers used this bus service.

VivaAerobus ended Monterrey-Austin service in early 2009 and pulled out of Austin completely in May 2009, when it dropped service from Cancun and Puerto Vallarta. Austin was VivaAerobus' first US gateway, but in July 2009 the carrier launched service to Las Vegas, which it now serves from Monterrey and Hermosillo. Las Vegas is currently VivAerobus' only international destination.

The carrier's Las Vegas routes, as well as Monterrey-Houston and Monterrey-Austin cater more to ethnic traffic, while the Austin-Puerto Vallarta and Austin-Cancun services VivaAerobus tried to target the US leisure market.

http://www.flightglobal.com/articles/2010/04/05/340269/vivaaerobus-eyes-monterrey-houston-service.html

linko2099
April 6th, 2010, 10:18 PM
Solicita VivaAerobus permiso para nueva ruta Monterrey - Houston

VivaAerobus eyes Monterrey-Houston service

By Brendan Sobie

Mexican low-cost carrier VivaAerobus is eyeing Houston as its next US gateway.

VivaAerobus has applied for US Department of Transportation (DOT) approval to operate a daily service to Houston from its Monterrey base. The carrier told the DOT it aims to launch the new route on 1 June, but a VivaAerobus spokeswoman tells ATI the carrier has not yet finalised a decision to go forward with the service as it is still in negotiations with Houston Airport System.

"So far nothing concrete is known," she says. "We are still in talks with the airport. We hope though to get a favourable answer."

VivaAerobus already secured authorisation on 24 March from Mexican authorities to operate the Monterrey-Houston route.

If it goes ahead with the proposed route, VivaAerobus would compete against Houston-based Continental Airlines. According to Innovata, Continental is currently the only carrier offering non-stop service between Houston and Monterrey, with six daily flights using 37-seat Embraer ERJ-135s operated by its regional partner ExpressJet.

VivaAerobus currently operates a fleet of 11 Boeing 737-300s. The spokeswoman says the carrier added three 737-300s in the first quarter of this year, which are being used to launch new routes and add frequencies to existing services.

Some of these additional flights have already been introduced and the others will be introduced over the next few weeks. As previously reported by ATI, VivaAerobus will launch service this month to five new domestic destinations - Ciudad Obregon, Mexicali, Los Mochis, Morelia and Mexico City.

Mexico City will be served once per day from both Monterrey and later Guadalajara while the other four cities will be served twice per week from Monterrey. VivaAerobus was initially looking to serve both the Mexico City-Monterrey and Mexico City-Guadalajara markets with three daily flights but the spokeswoman says it was unable to secure enough slots for more than one frequency.

"The airport at Mexico City is a very busy one, so we had to adjust to the slots which were available," she says.

She adds the carrier may try to apply for additional slots later but "for now we'll see how it works".

While VivaAerobus has never flown to Houston it is familiar with the market. During the time the carrier served nearby Austin it offered a bus connection to San Antonio and Houston. The spokeswoman says roughly half of its Austin passengers used this bus service.

VivaAerobus ended Monterrey-Austin service in early 2009 and pulled out of Austin completely in May 2009, when it dropped service from Cancun and Puerto Vallarta. Austin was VivaAerobus' first US gateway, but in July 2009 the carrier launched service to Las Vegas, which it now serves from Monterrey and Hermosillo. Las Vegas is currently VivAerobus' only international destination.

The carrier's Las Vegas routes, as well as Monterrey-Houston and Monterrey-Austin cater more to ethnic traffic, while the Austin-Puerto Vallarta and Austin-Cancun services VivaAerobus tried to target the US leisure market.

http://www.flightglobal.com/articles/2010/04/05/340269/vivaaerobus-eyes-monterrey-houston-service.html

YEAH! :banana:

AbnerGzz
April 13th, 2010, 04:47 PM
Espera VivaAerobus crecimiento de 65% este año
Negocios - Lunes 12 de abril (16:40 hrs.)

Otorga además descuentos para viajar en autobús

El Financiero en línea

México, 12 de abril.- Para 2010, la aerolínea de bajo costo VivaAerobus espera un crecimiento de 65 por ciento, lo que representaría transportar a dos millones 500 mil pasajeros al cierre del año, informó el director comercial de la empresa, Juan Carlos Zuazua Cosío.

En entrevista con Notimex, dijo que “nosotros vemos un mejor año en 2010”, pues tan sólo en enero y febrero pasado la línea aérea tuvo un aumento de 10 por ciento en ocupación respecto a iguales meses del año pasado.

Dio a conocer que con su entrada a la Ciudad de México, el 23 de abril, VivaAerobus cubrirá 43 rutas en toda la red nacional, además de Las Vegas, Estados Unidos.

“Vienen rutas nuevas que estamos terminando de analizar. Esperamos un crecimiento de aquí a junio a unas 50 rutas”, abundó el directivo de la aerolínea que empezó a operar en noviembre de 2006.

A diferencia de la industria aérea del país, que en términos generales tuvo una caía de 15 por ciento, VivaAerobus terminó 2009 con un millón 550 mil pasajeros transportados, luego que un año antes movilizó con un millón 450 mil personas.

Refirió que la crisis en la industria aérea en general empezó en 2008 “cuando se disparó el precio del barril de petróleo a 150 dólares”; la contingencia sanitaria por el virus AH1N1 y la recesión de la economía a nivel mundial que impactaron negativamente en 2009.

Sin embargo, Zuazua Cosío destacó que VivaAerobus ha conservado sus tarifas este año, “aun con el ligero incremento del combustible, pero que se ha mantenido en alrededor de 80 dólares por barril”.

Dijo que la estabilización del precio de los combustibles y la estructura de costos de la aerolínea han permitido a la empresa ofrecer las tarifas más bajas.

“Tenemos una garantía de que si alguien compra un boleto de avión con VivaAerobus y luego encuentra en esa misma ruta, en vuelo directo, una tarifa más económica, le regresamos el doble de dinero”, afirmó.

Aclaró que la línea aérea no considera alianzas ni fusiones con otras empresas, pues el único acuerdo que mantiene es con Grupo Inversionistas en Autotransportes Mexicanos S.A. de C.V (IAMSA), propietaria e inversionista de esta aerolínea.

Esa alianza, expuso, es para que el pasajero de ViviaAerobus adquiera un 75 por ciento de descuento para viajar en autobuses de IAMSA, como Ombnibus de México, ETN, Caminante, Herradura de Plata, Autovía y Flecha Amarilla en 21 estados de la República. “Es una alianza que ha funcionado para hacer los viajes multimodal”.

Juan Carlos Zuazua apuntó que con el ingreso al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y tarifas competitivas, más que competir por el pasaje que movilizan otras aerolíneas, VivaAerobus busca atraer a quienes viajan por tierra o lo hacen por aire con poca frecuencia.

Previó que con las rutas Monterrey-México y Guadalajara-México, que comenzarán a operar el 26 de abril y el 3 de mayo, respectivamente, la empresa transportará a 150 mil nuevos pasajeros al año.

La incursión de VivaAerobus en el AICM no representará costos significativos, luego que desde hace tres años la primera base de operación es Monterrey y a mediados de 2009 abrió otra base en Guadalajara, puntualizó. (Con información de Notimex/GCE)

--------------------------------------------------

Tomando informacion de fsmex.com (MayerFM):

"Revisando en theairdb.com y la página de Viva Aerobús encontramos que efectivamente, Viva lanzará 3 nuevas rutas, que son:

1) Monterrey-Tampico, a partir del 2 de junio, con 3 frecuencias semanales (inicialmente los lunes miércoles y viernes pero a partir de julio pasan a ser lunes, miércoles y sábado).

En realidad éste es el regreso de Viva a la ruta, pues ya la había operado con anterioridad.

2) Guadalajara-Acapulco, a partir del 3 de junio con 2 frecuencias semanales (jueves, domingo).

3) Guadalajara-Mazatlán, a partir del 3 de junio con 2 frecuencias semanales (jueves, domingo).

Suerte para Viva en sus nuevas rutas, muy interesante su crecimiento ya con los nuevos aviones.

Saludos. "

Silverhawk
April 14th, 2010, 07:34 AM
SE CAYÓ UN AVIÓN DE CARGA EN EL AIMTY

http://www.elnorte.com/

http://www.milenio.com/node/422019

LOS QUE TENGAN CUENTA POR FAVOR POSTEEN LO QUE VAYA SALIENDO, QUE LAMENTABLE

Césart
April 14th, 2010, 07:38 AM
DE ÚLTIMO MOMENTO

Cae avión de carga en carretera Miguel Alemán, en Nuevo León
La nave cayó después de las 23 horas cerca de la zona hotelera rumbo al aeropuerto.

Mié, 14/04/2010 - 00:19

Monterrey.- Un avión de carga se precipitó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey, provocando gran caos vehicular en la carretera que lleva a la terminal aérea.

Los hechos fueron registrados después de las 23 horas en la zona hotelera cercana al aeropuerto.
Diversas corporaciones de auxilio se encuentran en el lugar ya que se está quemando el combustible de la nave y el Ejército mexicano acordonó la zona.

Según versiones sin confirmar se habla de cinco victimas.

En un momento mayor información.

http://www.milenio.com/node/422022

Silverhawk
April 14th, 2010, 07:42 AM
http://twitter.com/joelsampayoc

..polkator..
April 14th, 2010, 08:08 AM
Cae avión en Aeropuerto; mueren 5

Monterrey, México (14 abril 2010).- Un avión de carga que despegaba rumbo a Los Ángeles cayó alrededor de las 23:00 horas a unos 60 metros del entronque de la Carretera Miguel Alemán con el bulevar que va al Aeropuerto Internacional de Monterrey, cerca de la zona hotelera.

La aeronave sería un Airbus 300, pertenecería a la empresa AeroUnión y habría salido de la pista 11 de la terminal aérea.

Fuentes de la Policía Federal informaron extraoficialmente que hasta el momento se reportan cinco personas muertas, presuntamente dos dentro del avión y tres en tierra, aunque existía la versión de que podrían ser varias personas más.

De acuerdo a los primeros informes, parte del avión incendiado quedó dentro del Aeropuerto, mientras que el resto terminó sobre la carpeta asfáltica.

Se estableció que una de las alas, sin precisarse cuál de ellas, quedó sobre el camellón central de la arteria, y no se descarta que haya caído sobre vehículos de usuarios de esa vía.

La zona fue bloqueada por elementos del Ejército y la Policía Federal, quienes resguardaron el lugar para que los cuerpos de auxilio trabajaran para controlar el fuego y en la búsqueda de posibles víctimas.

Al momento del impacto, las condiciones meteorológicas no habrían sido determinantes para el incidente, señalaron expertos, aunque tampoco se ha informado si se trata de un accidente.

http://www.elnorte.com/seguridad/articulo/554/1107922/

JAVO MTY
April 14th, 2010, 09:52 AM
UNO DE LOS ACCIDENTES AEREOS MAS GRAVES EN LA HISTORIA DE NUESTRO ESTADO....

Muchas personas vieron y escucharon la gran explosion a gran distancia.. afortunadamente NO cayo sobre los hoteles pues hubiera sido una tragedia aun mayor.

Las operaciones del aeropuerto no han sido suspendidas y se dice que se actuo con rapidez ante la contingencia, se acordono el area sobre el boulevard al aeropouerto...

Lo bueno es que se cuenta con otra via de acceso.. La autopista.

JAVO MTY
April 14th, 2010, 11:10 AM
MISMO DIA QUE INSPECCIONAN AVANCE DE NUEVA TERMINAL PROXIMA A ABRIRSE SUCEDE ACIDENTE..

CONFIRMAN APERTURA..

EL PORVENIR.

Generará más empleos ampliación de aeropuerto

Para el alcalde de Apodaca Benito Caballero Garza el crecimiento del aeropuerto de Monterrey representa más empleos, pues actualmente el 80 por ciento de los empleados del lugar son de la localidad.

Boletín: Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva 2010 del Aeropuerto Internacional de Monterrey La tarde de este martes se realizó en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey la Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva de dicho aeropuerto.

En el evento estuvieron presentes el Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz, así como el Alcalde de Apodaca Benito Caballero Garza e integrantes de dicha comisión.

Ahí se llevo a cabo un recorrido por las instalaciones de la terminal para observar los avances de la misma.

Posteriormente presentaron por parte del personal de OMA, encargada de la administración del aeropuerto, el informe de la base aérea así como su tráfico, infraestructura y avances para la operación de dicha terminal.

“Los dos aeropuertos están en nuestra ciudad y por supuesto que somos los más interesados en que nuestra ciudad se siga desarrollando, que nuestros aeropuertos sigan creciendo en forma ordenada dentro del marco de la ley, para que vengan a detonar más fuentes de empleo y progreso para nuestra ciudad”, expresó Benito Caballero Garza, Presidente Municipal de Apodaca.

Esto debido a la importancia que tiene el Aeropuerto Internacional de Monterrey para el Municipio de Apodaca.

“Indirectamente representan fuentes de empleo, el 80% de la gente que trabaja en los negocios propios colindantes al aeropuerto son gente de Apodaca, para nosotros nos viene a representar áreas de oportunidad de empleo y es en lo que estamos contentos, trabajando y apoyando para que se conserven”, finalizó. (NLG

antgar
April 14th, 2010, 04:04 PM
Lamentable.

MAs info en: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=39168

QEPD.

Silverhawk
April 14th, 2010, 06:35 PM
Es lamentable la muerte -hasta éste momento- de 6 personas, sin embargo, pudo haber sido mucho peor como bien comentan. Imaginar que pudo haber sido de pasajeros, simplemente se me pone la piel bien erizada :s

linko2099
April 14th, 2010, 06:52 PM
Pensar que pudo chocar en un Hotel, o en la misma terminal. Por fortuna, dentro de lo peor, fue a una hora del día en donde no iban muchos autos, en una zona sin gente, y alejada lo suficiente para que la onda de choque no provocara mas daños.

Saludos!

diegomty7
April 15th, 2010, 02:44 AM
Estoy tratando de hacer memoria, alguien recuerda una accidente hace muchos años de un avion en Monterrey que se estrelló contra un cerro y hiba un funcionario público importante? Quiero recordar pero no puedo

cd7688
April 15th, 2010, 03:19 AM
asi es...hace mucho años como en los 60´s o 70´s, se estrello una avion privado o avioneta....en el cerro del fraile, si mal no recuerdo es ese....

lo se porque unos parientes estaban en una quinta por aquel rumbo cuando sucedio.....

pero lo que si no recuerdo era quien iba en ese vuelo...

AG_JP
April 15th, 2010, 03:45 AM
Estoy tratando de hacer memoria, alguien recuerda una accidente hace muchos años de un avion en Monterrey que se estrelló contra un cerro y hiba un funcionario público importante? Quiero recordar pero no puedo

fue en el fraile y murio un politico creo que el papa de madrazo, o no recuerdo pero era algo con el pri

linko2099
April 15th, 2010, 05:55 AM
Murio el papá de Roberto Madrazo en un accidente, no iba solamente el de "Famoso".

Aquí el post:

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=33183

Saludos!

diegomty7
April 16th, 2010, 02:38 AM
Ahh ok gracias a todos esque no podía recordar. No suelo comentar pero me mataba la curiosidad, porque anadaba buscando un artículo que especulaba y decía que tal vez no había sido un accidente. Saludos ¡¡

Luis regio+tapatio
April 18th, 2010, 03:33 AM
que lastima el accidente, la habrá q ver porque se cayó, personalmente se me hace q el aeropuerto de Monterrey es de los mas seguros en los que he estado para aterrizar.

Silverhawk
April 21st, 2010, 12:28 AM
Es cierto que tenemos vuelo directo a Londres por Mexicana? Entré a la página y me llevé esa sorpresa.

¿Qué opinan?

http://www.mexicana.com/cs/Satellite?Level=1&pagename=MexicanaG5%2FPage%2FPrincipalPageComposition&assetId=1138058073893&URLTemplate=/cs/Satellite?pagename=MexicanaG5/MexContainer_C/LandingPromotion&idContainer=1138058076326&ChannelID=1138058076231&siteID=1137101599555&IdPromotion=1226612169123

linko2099
April 21st, 2010, 12:45 AM
Es cierto que tenemos vuelo directo a Londres por Mexicana? Entré a la página y me llevé esa sorpresa.

¿Qué opinan?

http://www.mexicana.com/cs/Satellite?Level=1&pagename=MexicanaG5%2FPage%2FPrincipalPageComposition&assetId=1138058073893&URLTemplate=/cs/Satellite?pagename=MexicanaG5/MexContainer_C/LandingPromotion&idContainer=1138058076326&ChannelID=1138058076231&siteID=1137101599555&IdPromotion=1226612169123

Transbordas en la ciudad de México.

Saludos

Roy Er Mour
April 21st, 2010, 12:58 AM
Transbordas en la ciudad de México.

Saludos

Así es...

Silverhawk
April 21st, 2010, 01:03 AM
Así es...

Ahhh pensé que era directo, como dice Monterrey - Londres. Pero qué no mas bien sería la escala aquí, o sea, que el avión proceda de la ciudad de México, y de aquí parta a Londres? Creo que por posición geográfica conviene más ahorrarse unos cuántos kilómetros no? No soy experto en la materia, pero por lo que ví en la página y una simple lógica de sentido común, me parece que es aquí donde hace escala lo cual, hace que sea por decirlo asi, un vuelo directo a Europa.

EN fin, si nuevamente estoy mal, corríjanme por favor.

Silverhawk
April 21st, 2010, 01:06 AM
Tienen razón, o hace escala en México D.F., o en Cancún o en New York. En fin, por un momento me había emocionado. Ni hablar, ojalá pronto tengamos nuevamente vuelos directo a Europa como se tuvieron hacia Madrid y Roma.

Saludos!

linko2099
April 21st, 2010, 01:43 AM
Es que no es tanto el kilometraje, sino tienen que ver mucho las corrientes de aire, por lo que los aviones no siempre siguen una línea recta. Por cierto, yo ya ando emocionado, estan a 120 días de ver unas fotos que les tengo preparadas :lol:

Saludos!

ponchofic
April 21st, 2010, 06:00 AM
Se conecta Ciudad Obregón con Monterrey

Publicado el 20 de Abril de 2010 17:27
Un nuevo vuelo Ciudad Obregón-Monterrey inició operaciones este martes que vendrá a fortalecer además de la vocación turística, los lazos empresariales, educativos y turísticos del sur de Sonora.
Esta nueva ruta, de la línea VivaAerobus, conectará a Ciudad Obregón con las ciudades de Monterrey, Reynosa, Nuevo Laredo, Torreón y Tampico.
Arturo Romero Malpica, Subcoordinador de Fomento al Turismo, acompañado por representantes de la aerolínea, y por el Alcalde de Cajeme, Manuel Barro, atestiguó el bautizo del primer vuelo procedente de la capital neoleonesa a Ciudad Obregón.
Romero Malpica destacó la importancia de esta nueva ruta, al resaltar que de cada 100 sonorenses, alrededor de 40 viven en el sur del estado, lo que les facilitará la atención de asuntos de negocios o educativos, tanto a los cajemenses, como a los habitantes de Navojoa, Álamos, Huatabampo, Etchojoa y Empalme.
Resaltó el interés del Gobernador Guillermo Padrés, de impulsar el desarrollo del sector turístico, por lo que trabajar de la mano con esta aerolínea, dijo, ha cumplido las expectativas planteadas en el sentido de ofrecer nuevas y económicas rutas a los sonorenses.
Confió que con esta nueva ruta, que se suma a las ya existentes a Guadalajara o la Ciudad de México, entre otras, se fortalecerá el sector turístico en el sur de la entidad.
“Sabemos que el turismo es un detonador económico inmediato y en Sonora tenemos mucho que ofrecer a los potenciales turistas: sierra, playas, áreas rurales, cultura y gastronomía”, subrayó.
Alejandra Ochoa, Directora de Relaciones Públicas de la aerolínea que trajo esta conexión, resaltó que debido al éxito del vuelo Ciudad Obregón-Guadalajara, la empresa decidió implementar esta nueva ruta.
Agradeció las facilidades y la promoción que el Gobierno Estatal ha brindado, para que los ciudadanos aprovechen las ventajas de volar a bajo costo, como en este caso, cuyo precio del boleto redondo Ciudad Obregón-Monterrey es de 699 pesos.
El itinerario de la ruta es el siguiente: Ciudad Obregón-Monterrey a las 15:10 horas, martes y sábado; y Monterrey-Ciudad Obregón, a las 15:05, martes y sábado.

ponchofic
April 21st, 2010, 06:04 AM
edit

Martin.
April 21st, 2010, 07:46 AM
Me viene perfecta la nueva ruta MTY-CEN de Viva Aerobus, yo siempre tenía que volar a Hermosillo. Somos muchos los sonorenses estudiando en Monterrey, los vuelos de un día o dos antes de entrar a clases siempre van llenos de estudiantes, de los cuales yo diría que casi la mitad vienen de ciudades del sur del estado como Ciudad Obregón y Navojoa; y todos teníamos que ir hasta Hermosillo a tomar el vuelo.

Ramonmn
April 21st, 2010, 08:17 AM
Pues que yo ya utilicé ese vuelo Cd Obregón-Mty y todo bien!
Sobre todo ahorras tiempo!
Tener que viajar a Hermosillo para ir a mi casa en Mty era una pérdida de tiempo enorme...

Fermin Tellez
April 26th, 2010, 09:23 PM
Ya AbnerGzz nos comentaba sobre la ruta Tampico - MTY, esta nota nos da más datos sobre el tema:

Nueva ruta directa! Tampico – Monterrey
Lunes 26 de Abril de 2010 por Turismo Nuevo León
Por. Martha Pardo/ Turismo Nuevo León

VivaAerobus lanza la ruta –Tampico – Monterrey que inicia operaciones a partir del 02 de Junio y a un bajo costo como ya es característico de la aerolínea, por sólo $449 pesos precio total y los boletos ya están a la venta en la página de Internet, llamando al Call Center o en taquillas de Grupo IAMSA,

Entre las ciudades que los regios buscan disfrutar por motivos de recreación y descanso, Tampico es sin duda una de las favoritas. Sin embargo, hasta ahora, la única opción para llegar era por carretera, en un largo recorrido de aproximadamente 6 horas en automóvil, y algunas más por autobús, en el cual el costo puede ascender hasta $580 pesos en viaje sencillo. Esta ruta ofrece un vuelo de menos de una hora en el cual el costo será incluso menor al de medios de transporte alternos.

Juan Carlos Zuazua, Director Comercial de Vivaaerobus dijo que hay un gran tráfico de pasajeros en esta ruta por motivos de negocios, placer y visita a familiares y amigos. Por ello, y pensando en su beneficio decidieron apostarle nuevamente a esta ruta.

Además de esto, Tampico ofrece una gran variedad de atractivos turísticos, tales como Playa Miramar, la cual siempre goza de gran ambiente, hoteles ideales para descansar, gastronomía típica de la región, parques y museos. Aunado a ello, este nuevo vuelo representa para Tampico una importante derrama económica derivada de los pasajeros que visiten la ciudad.

Por su parte, Monterrey, ciudad cosmopolita y centro de negocios del país, representa para los habitantes de Tampico una oportunidad importante, sin olvidar la gran cantidad de personas que estudian y/o realizan negocios en la capital neolonesa.

VivaAerobus ofrece precios bajos y una opción a los habitantes de Tampico. Pero no sólo ofrece un vuelo en avión a bajo costo, también el valor agregado del servicio Viaja Fácil, al cual se integran estas rutas. A través de Viaja Fácil, los pasajeros de estos vuelos podrán conectar vía terrestre a ciudades cercanas. Cabe resaltar que VivaAerobus le regala el 75% del costo del boleto de autobús a sus pasajeros”, agregó Zuazua.

La nueva ruta tendrá los siguientes horarios: de Monterrey a Tampico saldrá a las 10:40 horas y llegará a las 11:40 horas los lunes, miércoles y viernes. Y de Tampico a Monterrey, la salida será a las 12:05 horas con llegada a las 13:10 horas los lunes, miércoles y viernes.

Fuente:
http://blog.visitanuevoleon.travel/?p=1370

vtigres
April 30th, 2010, 01:44 AM
Hola alguien sabe cual es la fecha tentativa de la inauguracion de la terminal B

el montañista
April 30th, 2010, 03:20 AM
Hola alguien sabe cual es la fecha tentativa de la inauguracion de la terminal B

me comentaron por ahí que es a inicios de Junio:banana: