View Full Version : APODACA | Aeropuerto Internacional de Monterrey

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]

DarkSoul
June 18th, 2011, 11:28 PM
^^^^^^^^Yo tengo una prengunta...

¿De qué manera está conectado el centro comercial tanto a la Terminal A y B, o de plano tienes que cruzar la calle mexican style?

Hotu Matua
June 19th, 2011, 12:11 AM
Hotu, viendo de enfrente esta a la izquierda o a la derecha de la terminal A???? que orioentacioin tiene, este -oeste o sur a norte

En esta foto, la terminal A estaría a la derecha de la foto, y la terminal C (la de Viva Aerobus) a la izquierda

^^^^^^^^Yo tengo una prengunta...

¿De qué manera está conectado el centro comercial tanto a la Terminal A y B, o de plano tienes que cruzar la calle mexican style?

Tienes que caminar por la banqueta, pero sin cruzar ninguna calle.

urbanfanatic
June 20th, 2011, 05:35 PM
Para mi la ubicacion ideal deberia estar entre la terminal A y B aunque se supone que este espacio lo tienen destinado para futuras ampliaciones de la terminal B.
En cuanto a la construccion pues tiene mas o menos el mismo estilo de la terminal B en cuanto a colores y acabados esperemos a verlo en vivo. Gracias por la foto Hotua

Hotu Matua
June 20th, 2011, 07:14 PM
Los acabados me parecen de un estilo muy similar al de la terminal B, que es la más lejana al centro comercial.
Esto me lleva a pensar que la tirada es a remodelar algún día la terminal A en el mismo estilo de la B, para darle una imagen armónica a todo el conjunto, incluyendo el centro comercial.

Mefistófeles mty
June 24th, 2011, 05:24 PM
Anuncian 2 vuelos Monterrey-Brownsville

Realizará Aeroméxico los vuelos los viernes y domingos

Sandra Reyes

Monterrey, México (24 junio 2011).- Aeroméxico volará a partir del 15 de julio dos veces por semana de Monterrey a Brownsville, Texas, señaló una fuente de la aerolínea.

Detalló que los vuelos se realizarán los días viernes y domingos con un precio del boleto de avión en viaje sencillo que va desde 136, 314 y 444 dólares, respectivamente, dependiendo si se trata de la tarifa económica, especial o plus.

Gilberto Salinas, vicepresidente del Consejo de Desarrollo Económico de Brownsville, destacó en entrevista la importancia de esta ruta ya que Monterrey es una ciudad importante como industria y también debido a que el 60 por ciento de las propiedades de la Isla del Padre pertenece a regios.

"El puente aéreo se presentó formalmente esta semana, es un tema que habíamos esperado desde hace varios años", dijo.

Salinas comentó que desde hace cinco años se realizó el proyecto de esa ruta, pero desde hace un año se ha tomado con más esfuerzo para llevarla a cabo, incluso se tuvieron reuniones con el Gobierno del Estado y el Aeropuerto Internacional de Monterrey para darle seguimiento al proyecto.

En el centro de atención telefónica de Aeroméxico mencionaron que la ruta es nueva y que tendrán más detalles sobre el itinerario del vuelo en los próximos días.

Promueven Miami

Para las vacaciones de verano, Miami espera atraer la llegada de turistas regios con una campaña de marketing que abarcará diferentes ciudades de América Latina y programas especiales desde recorridos turísticos, menú gastronómico, promociones de spa y espectáculos, dijo Erika Arzate, representante de VEA Comunicación.

En una presentación realizada a agencias de viajes en Monterrey destacó que eligieron a la ciudad de Monterrey y la Ciudad de México para promocionar Miami debido a que representan polos importantes para atraer turismo.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/632/1263670/

dvluna
June 28th, 2011, 07:13 AM
Anuncia Aeroméxico nuevos vuelos

La empresa también dijo que el 4 de julio iniciarán las rutas Cancún Miami y Bajío – Chicago, con escala en Monterrey.

"A partir del 4 de julio, la aerolínea iniciará operaciones entre Cancún y Miami con dos frecuencias al día, así como un vuelo cuatro veces a la semana entre el Aeropuerto del Bajío y Chicago haciendo escala en Monterrey, además de tres frecuencias adicionales de Monterrey a San Antonio" informó.

El inicio de estas nuevas rutas se debe a la incorporación de los nuevos equipos que fueron anunciados a principios de año, detalló la aerolínea.

Así, los vuelos a Chicago serán operados en modernos aviones Embraer 190 y las demás en Boeing 737 de última generación.

http://www.mural.com/negocios/articulo/590/1179564/

Hotu Matua
June 28th, 2011, 07:57 PM
Vuelos directos a Chicago!!!!
La ciudad de los rascacielos!!!

¿Por qué no hacemos una excursión de foristas a Chi...

-- A ver, cálmate Hotu. Si ni a la Ciudad de México puedes organizar una excursión que atraiga algo de interés. Es más, si ni para las reuniones de los sábados se reúne la raza, ¿tu crees que a Chicago?

-- Ta bueno, conciencia. Me callo.

-- Así te ves más bonito.

hector guimard
June 28th, 2011, 08:44 PM
Vuelos directos a Chicago!!!!
La ciudad de los rascacielos!!!

¿Por qué no hacemos una excursión de foristas a Chi...

-- A ver, cálmate Hotu. Si ni a la Ciudad de México puedes organizar una excursión que atraiga algo de interés. Es más, si ni para las reuniones de los sábados se reúne la raza, ¿tu crees que a Chicago?

-- Ta bueno, conciencia. Me callo.

-- Así te ves más bonito.

Pues son bienvenidos!

Roy Er Mour
July 1st, 2011, 08:43 PM
Pues son bienvenidos!

Y allá nos veremos...

Esta ruta es la que cubría Mexicana: Chicago-El Bajío con Escala en Monterrey... suena bien que regrese la ruta Mty-ORD

SALUDOS!

hector guimard
July 1st, 2011, 09:22 PM
Y allá nos veremos...

Esta ruta es la que cubría Mexicana: Chicago-El Bajío con Escala en Monterrey... suena bien que regrese la ruta Mty-ORD

SALUDOS!

Cuando gusten y son ivitados.

:cheers:

Hotu Matua
July 5th, 2011, 03:02 PM
Les paso la nota que aparece hoy en EL NORTE

Planea OMA crecer; ampliará Terminal C

La compañía planea en el Aeropuerto Internacional de Monterrey una expansión de 2 mil 200 metros cuadrados en la Terminal C.
Foto: Juan Flores

Proyecta además expandir área de carga y fortalecerse como terminal de Aeroméxico

Sandra Reyes

Monterrey, México (5 julio 2011).- El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) planea realizar una serie de estrategias de mediano y largo plazo como parte de su plan de crecimiento, que contempla la expansión de la Terminal C, terminal de carga, desarrollarse como una terminal regional para Aeroméxico e incrementar el número de vuelos internacionales.

La compañía planea en el Aeropuerto Internacional de Monterrey una expansión de 2 mil 200 metros cuadrados en la Terminal C —utilizada principalmente por VivaAerobus— que incluirá la creación de 500 metros cuadrados de área comercial adicional, señalaron directivos de OMA en su día anual del analista e inversionista.

Rogelio Urrutia, analista de Santander que asistió a la reunión anual la semana pasada con el equipo directivo de la compañía, señaló que OMA ha decidido mover sus oficinas corporativas fuera del Aeropuerto Internacional de Monterrey para crear un área de carga.

Detalló que la primera fase de este programa incluirá la renta de las actuales oficinas corporativas de OMA, que suman mil 500 metros cuadrados que se arrendarán a algunas compañías de logística.

Además, las fases 2 y 3 de este proyecto incluyen el desarrollo de 6 mil 500 metros cuadrados para carga, adicionales a los 6 mil metros cuadrados que ya existen.

El Grupo Aeroportuario señaló que se encuentra en la etapa final del proceso de construcción de un centro comercial de uso mixto de 2 mil 200 metros cuadrados en el Aeropuerto de Monterrey, que espera inaugurar en el segundo semestre del 2011 y estará enfocado a satisfacer las necesidades de la comunidad del aeropuerto.

Este centro comercial incluirá un área comercial, y otras áreas de comida y oficinas, explicó OMA.

Urrutia señaló que durante el encuentro OMA destacó que tiene planes a corto plazo para mejorar las actividades comerciales en 6 de sus 13 aeropuertos (Monterrey, Tampico, Culiacán, Acapulco, Chihuahua y Zihuatanejo).

"La ejecución de las estrategias no aeronáuticas de la compañía pudiera crear valor para los accionistas en el mediano plazo, particularmente las iniciativas de logística y carga en el Aeropuerto de Monterrey", comentó.

Detalló que las iniciativas de OMA para impulsar las ventas aeronáuticas están basadas en desarrollar el Aeropuerto de Monterrey como una terminal regional para Aeroméxico en el mediano plazo.

Otra iniciativa es impulsar el desarrollo de los pasajeros de las aerolíneas de bajo costo, como VivaAerobus.

Los directivos de OMA esperan incrementar el número de vuelos internacionales trabajando de cerca con algunas aerolíneas.

Además OMA está ofreciendo un descuento de 50 por ciento para aterrizaje, plataforma y pasillos a aquellas aerolíneas que establezcan nuevas rutas, o a las que pretendan establecer y ejecutar un plan de acción para vuelos de temporada (Ciudad Juárez–Cancún, Monterrey–Brownsville).

AbnerGzz
July 5th, 2011, 03:03 PM
---

nota repetida

---

Me ganaste por 1 min Hotu... jeje..

Saludos

Hotu Matua
July 5th, 2011, 03:07 PM
Jejeje, nos cruzamos, Abner.

Lo que me gusta de la noticia es que OMA está ofreciendo descuentos de 50% a las aerolíneas que ofrezcan nuevas rutas, temporales o permanentes. Ojalá vengan más!!

linko2099
July 5th, 2011, 03:36 PM
Vaya, la noticia de que crece la Terminal C me agrada. Me imagino que un día llegará a ser como el Aeropuerto de Girona, base de Ryanair (los papás de Viva). ¡Bien por el Aeropuerto!

Hotu Matua
July 5th, 2011, 07:19 PM
¿Cómo es el aeropuerto de Girona, Linko?
¡Confiesa, confiesa!

linko2099
July 5th, 2011, 09:35 PM
Bueno, por mi experiencia, el de Girona es muy similar al de Monterrey (Terminal A) en algunos aspectos. Es un Aeropuerto de buen tamaño, la sala de espera es cómoda, amplia, y vaya, aunque en aspectos importantes flaquea (no tiene tiendas), es de recalcar que es HUB de Ryanair. Imaginate la Terminal A del Aeropuerto de Monterrey pero con puros vuelos de VivaAerobus. Algo así es el Aeropuerto de Girona.

Y ya se que quieres fotos, mi estimadisimo Hotu...A finales de Agosto las subo, junto a las de otro Aeropuerto como Budapest... :lol:

Capitan Crunch
July 6th, 2011, 12:20 AM
Bien por el aeropuerto... ojala que ademas de ampliar la Terminal C la remodelaran en su totalidad para que no parezca tanto central de autobuses de bajo costo, y en un futuro que las 3 terminales estén conectadas por túneles subterraneos o skytrain´s (metro). Y ya después que venga la pista paralela a la existente en uso. Sueño guajiro...

Ah, y un transporte para el personal del aeropuerto.. ahi andan los pobres trabajadores pidiendo raid todos los días, cuando vayan si pueden denles un aventón. Saludos!

RegioManio
July 6th, 2011, 01:17 AM
Bueno, por mi experiencia, el de Girona es muy similar al de Monterrey (Terminal A) en algunos aspectos. Es un Aeropuerto de buen tamaño, la sala de espera es cómoda, amplia, y vaya, aunque en aspectos importantes flaquea (no tiene tiendas), es de recalcar que es HUB de Ryanair. Imaginate la Terminal A del Aeropuerto de Monterrey pero con puros vuelos de VivaAerobus. Algo así es el Aeropuerto de Girona.

Hola, linko:

Más que "hubs" son llamados aeropuertos "base", para no confundirlos con los "hubs" que sirven como distribuidores de vuelos de las aerolíneas tradicionales.

El de Girona, así como muchos de loa aeropuertos "base" de Ryanair (sólo en España están, además de Girona, Reus que también está en Cataluña, pero en la provincia de Tarragona, Málaga, Valencia y Sevilla, además de Barajas de Madrid y El Prat de Barcelona) se caracterizan por ser austerones, pues por lo general son aeropuertos que antes de Ryanair eran muy pequeños y las líneas grandes ni los pelaban. Es un hecho que varios de ellos le han pagado a Ryanair una suma considerable para que estén ahí y aumentar su tráfico considerablemente. Sé de buena fuente que el de Zaragoza está que se pela por ser uno de dichos "aeropuertos base", pero hasta el momento no han progresado las negociaciones.

El modelo de negocio de Ryanair se basa entre otras cosas, en cortar los costes a más no poder y uno de ellos es precisamente el pago por uso de aeropuerto. Entonces, con algunas excepciones, llega a aeropuertos "alternos" de las ciudades grandes: Girona y Reus se consideran así, aunque desde el año pasado empezó a volar a El Prat, en un movimiento que aún no está muy claro si lo continuará en otros países, ya que hasta el momento, podría decirse que sólo en España y otros pocos lugares de Europa tiene vuelos a grandes aeropuertos (a diferencia de su rival EasyJet, que sí vuela a grandes aeropuertos, que lo vuelve más conveniente en muchas ocasiones -siempre y cuando vuele a tu ciudad, que en el caso de Zaragoza no es así y tenemos que aguantarnos-).

Con el poder de negociación que ha adquirido en los últimos años, es que se da el lujo de cobrar a los aeropuertos pequeños por volar a ellos. Esto no es ningún secreto. Y yo creo que ese poder se lo da la enorme cantidad de pasajeros que mueve y que lleva negocio a las ciudades a donde llega, y la enorme cantidad de rutas que tiene, sobre todo cuan. Baste checar en su sitio http://www.ryanair.com/es/destinos-economicos para ver el enorme número de rutas, que lo vuelva casi imbatible, al ser una aerolínea con servicio "punto a punto" y NO de "Spoke-hub" (es decir, que no se hacen responsables por las conexiones que tú puedas hacer por tu cuenta en la misma aerolínea, igual que VivaAerobús). EasyJet también tiene muchas rutas, pero al volar a ciudades grandes, deja "descobijadas" a ciudades como Zaragoza, Lérida, etc, por mencionar sólo unas y a donde sí vuela RyanAir.

Es verdad, por otro lado que el trato del personal dista mucho de ser amable (a imagen y semejanza de su dueño) pero es verdad también que por lo general son muy efectivos y hasta el momento, no han tenido ningún accidente grave. Con esto, puede decirse que se cumple la máxima de Mr O'Leary de que lo más importante es darte el servicio de llevarte a tu destino de una forma segura, obviando casi todo lo demás. Esto también lo facilita el hecho que maneja sólo un modelo de aviones, los 737-800, por lo que la rapidez, existencia de partes de repuesto, etc, le genera ventajas de costes y de disponibilidad de sus aviones respecto a otras aerolíneas.

Bueno, hasta aquí del rollo... no pretendo promocionar a Ryanair, pues no me gusta y sólo la uso cuando no queda otra, sino sólo explicar algunas diferencias de su modelo y también del concepto de sus aeropuertos base vs los "hubs".

PD: no sé si recibiste mi otro MP, parece que estoy teniendo problemas con ellos. Saludos

Hotu Matua
July 6th, 2011, 02:26 AM
Muy interesante tu aportación, RegioManio, y también la tuya, Linko.
Bien por Ryanair.
Es lo padre del capitalismo, cuando te dejan.
Puedes crear modelos de negocio y servicios de todos colores y sabores. A veces truenas, a veces triunfas, pero al final es más lo que gana el mundo que lo que pierde por tener estos experimentos de negocio.
Experimentos nunca los hubiera hecho Aeroflot en los tiempos soviéticos!!!

Capitán Crunch: Muchos saludos!! :wave:

linko2099
July 6th, 2011, 11:22 PM
Andale RegioManio, esa era la palabra que buscaba :lol:

Como no soy muy dado de usar esos artilugios de metal del diablo (como puede algo mas pesado que el aire volar...debe ser brujería) pues no se mucha terminología.

Por mi parte, he usado RyanAir. Irónicamente, el trato a sido muchísimo mejor que en otras Aerolíneas, como por ejemplo, American Airlines o Aeroméxico (quizá influyó el hecho de ser el único loco mexicano en un vuelo repleto de finlandeses o alemanes, tanto que la tripulación me cantó la cucaracha y de chiflazón, me dieron un asiento :lol:)

Aquí el servicio de VivaAerobus es igual, pero mas caro. Sin embargo llena un nicho de mercado: el de la gente que quiere llegar ya, no importa como. Para que me conscientan, me voy a un spa, capaz y me sale mas barato.

Saludos!

PD: Les traeré fotos de Girona :lol:
PD2: No me llegó el PM!

trotamundos1
July 9th, 2011, 06:35 AM
^^^^ aqui una foto de girona.... la tome antes de dormir en el piso.... :P ..
http://i51.tinypic.com/1070upz.jpg

Mefistófeles mty
July 11th, 2011, 06:42 PM
Les paso la nota que aparece hoy en EL NORTE

Planea OMA crecer; ampliará Terminal C

La compañía planea en el Aeropuerto Internacional de Monterrey una expansión de 2 mil 200 metros cuadrados en la Terminal C.
Foto: Juan Flores

Proyecta además expandir área de carga y fortalecerse como terminal de Aeroméxico

Sandra Reyes

Monterrey, México (5 julio 2011).- El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) planea realizar una serie de estrategias de mediano y largo plazo como parte de su plan de crecimiento, que contempla la expansión de la Terminal C, terminal de carga, desarrollarse como una terminal regional para Aeroméxico e incrementar el número de vuelos internacionales.

La compañía planea en el Aeropuerto Internacional de Monterrey una expansión de 2 mil 200 metros cuadrados en la Terminal C —utilizada principalmente por VivaAerobus— que incluirá la creación de 500 metros cuadrados de área comercial adicional, señalaron directivos de OMA en su día anual del analista e inversionista.

Rogelio Urrutia, analista de Santander que asistió a la reunión anual la semana pasada con el equipo directivo de la compañía, señaló que OMA ha decidido mover sus oficinas corporativas fuera del Aeropuerto Internacional de Monterrey para crear un área de carga.

Detalló que la primera fase de este programa incluirá la renta de las actuales oficinas corporativas de OMA, que suman mil 500 metros cuadrados que se arrendarán a algunas compañías de logística.

Además, las fases 2 y 3 de este proyecto incluyen el desarrollo de 6 mil 500 metros cuadrados para carga, adicionales a los 6 mil metros cuadrados que ya existen.

El Grupo Aeroportuario señaló que se encuentra en la etapa final del proceso de construcción de un centro comercial de uso mixto de 2 mil 200 metros cuadrados en el Aeropuerto de Monterrey, que espera inaugurar en el segundo semestre del 2011 y estará enfocado a satisfacer las necesidades de la comunidad del aeropuerto.

Este centro comercial incluirá un área comercial, y otras áreas de comida y oficinas, explicó OMA.

Urrutia señaló que durante el encuentro OMA destacó que tiene planes a corto plazo para mejorar las actividades comerciales en 6 de sus 13 aeropuertos (Monterrey, Tampico, Culiacán, Acapulco, Chihuahua y Zihuatanejo).

"La ejecución de las estrategias no aeronáuticas de la compañía pudiera crear valor para los accionistas en el mediano plazo, particularmente las iniciativas de logística y carga en el Aeropuerto de Monterrey", comentó.

Detalló que las iniciativas de OMA para impulsar las ventas aeronáuticas están basadas en desarrollar el Aeropuerto de Monterrey como una terminal regional para Aeroméxico en el mediano plazo.

Otra iniciativa es impulsar el desarrollo de los pasajeros de las aerolíneas de bajo costo, como VivaAerobus.

Los directivos de OMA esperan incrementar el número de vuelos internacionales trabajando de cerca con algunas aerolíneas.

Además OMA está ofreciendo un descuento de 50 por ciento para aterrizaje, plataforma y pasillos a aquellas aerolíneas que establezcan nuevas rutas, o a las que pretendan establecer y ejecutar un plan de acción para vuelos de temporada (Ciudad Juárez–Cancún, Monterrey–Brownsville).

OMA impulsa ventas con descuentos de 50%

El grupo prevé desarrollar el aeropuerto de Monterrey como una terminal regional para Aeroméxico; en el segundo semestre de 2011, la empresa abrirá su centro comercial en la terminal regiomontana.

Publicado: Lunes, 11 de julio de 2011 a las 06:01

Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Como parte de la estrategia encaminada a fortalecer sus ingresos, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) busca incrementar el número de vuelos internacionales que gestiona, por lo que ofrece descuentos de 50% en servicios de aterrizajes, plataforma y pasillos a las aerolíneas que establezcan nuevas rutas.

En el marco del Día del Inversionista de OMA, celebrado el miércoles pasado, José Luis Guerrero, director de Finanzas de la compañía, reveló que otra de las estrategias contempla desarrollar el aeropuerto de Monterrey, el más importante de la empresa, como una terminal regional para Aeroméxico (la empresa número 72 de Las 500 de Expansión), además de establecer y ejecutar un plan de acción para vuelos de temporada, por ejemplo en la ruta Ciudad Juárez-Cancún y Monterrey-Brownsville.

De acuerdo con información de la compañía que preside José Luis Guerrero Álvarez, el tráfico de pasajeros internacionales que atendió durante mayo de 2011 cayó en cerca de 6% en las 13 terminales que administra, incluidas Monterrey, Acapulco, Culiacán, Tampico y Ciudad Juárez.

En lo referente al negocio no-aeronáutico, que en el primer trimestre representó casi 22% de los ingresos totales de OMA, las estrategias del grupo estarán encaminadas a desarrollar nuevos modelos que le permitan optimizar las ventas y mejorar procesos de control y consumo inteligente, así como consolidar los productos existentes.

"La compañía tiene planes a corto plazo para mejorar las actividades comerciales en seis de sus 13 aeropuertos (Monterrey, Tampico, Culiacán, Acapulco, Chihuahua y Zihuatanejo). En el aeropuerto de Monterrey, la empresa planea realizar una expansión de 2,200 metros cuadrados en la Terminal C (utilizada principalmente por la aerolínea de bajo costo VivaAerobus), que incluirá la creación de 500 metros cuadrados de área comercial adicional", citan en un reporte Rogelio Urrutia y Caio Dias, analistas de Casa de Bolsa Santander.

Por otra parte, el grupo aeroportuario decidió trasladar sus oficinas corporativas fuera del aeropuerto de Monterrey a fin de crear un área de carga. La primera etapa de esta iniciativa comprenderá la renta de las actuales oficinas corporativas de OMA (1,500 metros cuadrados) para algunas compañías de logística.

En el evento, se dio a conocer que el centro comercial para usos mixtos (con áreas comercial, de comida y oficinas) ubicado en la terminal de Monterrey se encuentra en la etapa final del proceso de construcción y que entrará en operaciones en el segundo semestre de este año.

"Las estrategias de OMA no cambian nuestra visión en el desempeño de la compañía a corto plazo. Sin embargo, creemos que la ejecución de las estrategias no-aeronáuticas de la empresa pudiera crear valor para los accionistas en el mediano plazo, particularmente las iniciativas de logística y carga en el aeropuerto de Monterrey", dicen Urrutia y Caio.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte opera y administra 13 terminales internacionales: Monterrey, Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, así como otras nueve en centros regionales y ciudades fronterizas. También administra un hotel dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México.

En 2010 la compañía reportó ingresos por 2,651.4 mdp y una utilidad neta de 552 mdp, lo que representó incrementos de 4.5 y 17.6%, respectivamente, en comparación al 2009. El año pasado 62.3% de los ingresos de la firma surgieron de la prestación de servicios aeronáuticos, 19.1% por servicios de construcción, 14.8% de no aeronáuticos y el 3.8% restante de los ingresos por servicios de hotelería.

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/07/06/oma-impulsa-ventas-con-descuentos-de-50

Mefistófeles mty
July 15th, 2011, 05:53 PM
Regios, los más beneficiados
Estrena Aeroméxico su vuelo Monterrey-Brownsville, Texas

2011-07-15•Negocios

Debido a la afluencia de regiomontanos que visitan La Isla del Padre en este periodo vacacional, la aerolínea Aeroméxico lanzará este viernes 15 de julio su vuelo directo a Brownsville, Texas, Estados Unidos.

La empresa informó que los vuelos en la localidad han sido solicitados rápidamente por ser un destino atractivo para realizar compras.

“Creemos que será una ruta atractiva para todos los regiomontanos, ya que por su cercanía con el territorio mexicano, existen muchas familias de Monterrey que tienen casas vacacionales en Isla del Padre.

“Datos proporcionados por la ciudad de Brownsville, nos comentan que más del 40 por ciento de las casas vacacionales de Isla del Padre pertenecen a regios”. El avión que utilizarán es modelo Embraer 145.

Monterrey. Alejandra Mendoza

http://impreso.milenio.com/node/8992223

AbnerGzz
July 15th, 2011, 06:30 PM
^^pues escuchando el promocional de ese vuelo en la radio, lo anuncian como en 3500 pesos vuelo redondo con impuestos...

Se me hace bastante caro.... :ohno:

antgar
July 15th, 2011, 07:28 PM
^^ Para el mercado al que va dirigido es buen precio, los pobres seguiremos usando el auto :) al cabo que ya vivimos en una ciudad + peligrosa que reynosa o nlaredo.

Saludos!

..polkator..
July 16th, 2011, 12:01 AM
Btw...

DE REGIOS

(14-Jul-2011).-
· NI mandada a hacer resultó la idea de Aeroméxico de abrir la ruta a Brownsville.

Todavía no levanta el vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey y sus capitanes ya pueden considerarlo un éxito.

De hecho, tienen razones para oficializar su extensión hasta septiembre, pues todos sus asientos están vendidos, desde mañana y hasta el 14 de agosto.

La ruta, con frecuencia de viernes y domingo, se inaugura este viernes y va por el usuario que antes circulaba intensivamente por las autopistas.

Pero la inseguridad quitó la diversión al paseo y abrió el camino al vuelo, aunque resulte mucho más costoso.

Así que si todo sigue como va, Gilberto Salinas, vicepresidente del Consejo de Desarrollo Económico de Brownsville, junto con Aeroméxico, podría hacer que la ruta sea fija.

www.elnorte.com

Capitan Crunch
July 16th, 2011, 01:55 AM
No me sorprende, es de los destinos mas comunes saliendo del Aeropuerto del Norte.

Mefistófeles mty
July 18th, 2011, 05:46 PM
Alto flujo de viajeros dispara crecimiento de hoteles
Aeropuerto, imán de desarrollo en Apodaca
Inversiones en parques industriales, malls y restaurantes crece 12% anual.

2011-07-18•Negocios

Los bolsillos de desarrolladores de cadenas comerciales, hoteles, restaurantes y parques industriales le apuestan a la zona industrial de Apodaca, pues concentra alrededor de 70 por ciento de las nuevas inversiones en proyectos de este tipo, además de registrar un crecimiento en conjunto de 12 por ciento al año.

Al llegar a este lugar, sobre la carretera a Miguel Alemán, es como llegar a una ciudad pequeña que crece rápidamente. Actualmente, se han instalado cuatro hoteles continuos, varios restaurantes, comercios en construcción, y parques industriales extenso.

Sergio Reséndez, director de la consultora inmobiliaria Colliers International, dijo que este sector de Apodaca es uno de los más competidos, y en general, sumando los diferentes tipos de actividad inmobiliaria en la zona tienen un crecimiento entre 11 y 12 por ciento.

“Los principales fondos de inversión voltean hacia Apodaca precisamente por ese dinamismo que muestra, que a pesar de las épocas de crisis y de baja, mantiene una estabilidad ese mercado”.

Adicionalmente, se encuentran en construcción tres parques industriales, tres hoteles, tres restaurantes, tiendas de comercio y en este año se inaugurará una pequeña tienda comercial dentro del aeropuerto.

Esta zona presenta un dinamismo importante, y es que en dicho corredor destaca todos aquellos que viajan al aeropuerto internacional de Monterrey. A la terminal viajan por día 15 mil pasajeros, laboran 134 mil personas en los 60 parques industriales, en los 40 restaurantes aledaños laboran 220 empleados, y se sumaría el personal de los 11 hoteles, centros comerciales, del aeropuerto y los que trabajan en obras de construcción.

Hotelería

De acuerdo con Miguel Cantú, presidente de la Asociación de Hoteles en el estado, se ofrecen mil 500 habitaciones en los 11 hoteles. El crecimiento anual en cuanto a número de habitaciones es entre 10 y 12 por ciento.

A fines de junio cerraron con 60 por ciento de ocupación, arriba del promedio del área metropolitana.

“Aquí en Nuevo León cerramos en un 49 por ciento, el porcentaje de ocupación en todo el 2010… la zona de allá (zona industrial de Apodaca) al menos trae entre un 55 y 65 por ciento… es un promedio mayor al de otros lugares del estado”.

Durante el periodo 2008 a 2009 se abrieron cuatro hoteles, algunas cadenas que se encuentran son Holiday Inn, City Express, Four Points, Howard Johnson, Crowne Plaza, entre otros.

Sergio Reséndez dijo que, a pesar de que hay más hoteles en comparación a hace 10 años, mantienen un alto porcentaje de ocupación debido a la calidad de instalaciones que ofrecen y horarios de vuelo muy tempranos, pues la gente prefiere dormir cerca del aeropuerto.

Juan Carlos Vargas, director de la oficina de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, destacó que de mayo 2010 a mayo de este año, se incrementó en un 4 por ciento el número de pasajeros que visitan el área metropolitana de Monterrey, acumulando dos millones 134 mil pasajeros y que representa un incremento de 82 mil 600 personas.

Los restaurantes también quieren

Jorge Noé Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, explicó que hay 40 restaurantes cerca de la zona, que emplean a 220 personas.

En el 2010 abrieron seis restaurantes, en este año inauguraron dos y en el 2012 contemplan abrir tres restaurantes más. Algunas de las franquicias que se encuentran en el lugar son: Carl´s Jr, Mc Donald´s, Super Salads, IHOP y Chili´s.

En Apodaca, actualmente hay 852 restaurantes (entre pequeños y medianos) y emplean a tres mil 643 trabajadores.

Claves

Crecimiento

• En esa zona se encuentran en construcción tres parques industriales, tres hoteles, tres restaurantes, tiendas de comercio y en este año se inaugurará una pequeña tienda comercial dentro del aeropuerto.

• En el tema de hoteles, se ofrecen mil 500 habitaciones en los 11 establecimientos. El crecimiento anual en cuanto a número de cuartos es entre 10 y 12 por ciento.

• En los últimos dos años se han instalado 70 nuevas empresas, la mitad de ellas americanas y el resto son mexicanas, alemanas, austriacas, brasileñas, canadienses y españolas.

Monterrey • Alejandra Mendoza

http://impreso.milenio.com/node/8993986

RegioManio
July 23rd, 2011, 09:15 PM
Hola a todos:

En el sitio de OMA acaban de publicar su estado de resultados del 2T 2011. Entre otras cosas interesantes, está la cantidad de pasajeros transportados por el aeropuerto de Monterrey en el 2º trimestre y el primer semestre. Aquí van los acumulados del semestre:

- Pasajeros totales transportados ene - jun 2011: 2,614,968 (+4.1% respecto a ene-jun 2010)

- Pasajeros nacionales ene-jun: 2,238,785 (+3.2% respecto a ene-jun 2010)
- Pasajeros internacionales ene-jun: 376,183 (¡+9.5% respecto a ene-jun 2010!)

-El aeropuerto de Monterrey es uno de los 3 que más creció, puesto que globalmente el grupo informa de un -1.3% en el número total de pasajeros en el primer semestre.

- A pesar del incremento en pasajeros, destaca que se cerraron tres rutas desde Monterrey en el trimestre: a Los Mochis, Morelia y Los Ángeles (por Volaris, no sé si con esto sigan existiendo vuelos a esa ciudad).

En fin, que en resumen buenas noticias, parece que el aeropuerto está recuperando lo que había perdido en pasajeros en los últimos años... ojalá siga así y pronto logre romper el récord que creo fue en 2008.

Fuente: http://ir.oma.aero/es/releasedetail.cfm?ReleaseID=593544

Ah! Monterrey
July 24th, 2011, 01:12 AM
No sabia que Volaris volaba a LAX de MTY sabia de Mexicana y que habia duraro un rato pero parece que LAX no es rentable

RegioManio
July 24th, 2011, 01:36 AM
No sabia que Volaris volaba a LAX de MTY sabia de Mexicana y que habia duraro un rato pero parece que LAX no es rentable

También en su momentó voló Aviacsa y creo que Aeroméxico lo sigue haciendo ¿no? viendo noticias anteriores, veo que el vuelo de Volaris duró muy poco, de abril a junio solamente...

Juan_G
July 26th, 2011, 03:11 AM
^^ Para el mercado al que va dirigido es buen precio, los pobres seguiremos usando el auto :) al cabo que ya vivimos en una ciudad + peligrosa que reynosa o nlaredo.

Saludos!

La carretera en temporada vacacional esta bastante cuidada, yo que vivo en Matamoros fui a Monterrey en autobus para viajar a cancun y hay muchos retenes en el camino.

Mefistófeles mty
July 26th, 2011, 06:20 PM
Volará VivaAerobus a Chicago

El boleto para esta ruta tendrá un costo total de 125 dólares

Sandra Reyes

Monterrey, México (26 julio 2011).- VivaAerobus continúa con su expansión internacional anunciando su nueva ruta a la ciudad de Chicago saliendo desde la ciudad de Monterrey.

Esta nueva ruta comenzará a operar a partir del próximo 14 de octubre y la venta de boletos será de un precio total de 125 dólares, precio total.

Los pasajeros volarán de manera directa desde Monterrey al Aeropuerto Midway de Chicago y viceversa.

En un comunicado la aerolinea comentó que esta ruta Monterrey- Chicago se suma a las de Houston y Las Vegas en cuanto a rutas internacionales de VivaAerobus.

"En VivaAerobus continuamos con nuestra expansión en el mercado estadounidense, con esta nueva ruta sumamos ya tres difrentes opciones internacionales, hemos estado empujando nuestro crecimiento mas allá de nuestras fronteras y el poder llegar hoy a Chicago representa el inicio de nuestra consolidación en el mercado americano", comentó Roberto Valdez, director comercial de la aerolínea.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/638/1275057/

Roy Er Mour
July 26th, 2011, 06:32 PM
Yo creo que Viva está ajustando rutas. Tengo unos meses viviendo en Loreto, BCS y cuando voy a Monterrey lo hago por Viva vía La Paz. Pero al parecer esta ruta cerrará porque ya no aparecen boletos para después del 20 de agosto. Supongo que Viva tal vez comience con un proceso de expansión de rutas hacia USA, que bien le hacen falta a Monterrey. Bien por Viva y bien por Monterrey! Chicago es una ciudad prácticamente hermanada con Monterrey, así que un vuelo directo se justifica.

SALUDOS!

Volará VivaAerobus a Chicago

El boleto para esta ruta tendrá un costo total de 125 dólares

Sandra Reyes

Monterrey, México (26 julio 2011).- VivaAerobus continúa con su expansión internacional anunciando su nueva ruta a la ciudad de Chicago saliendo desde la ciudad de Monterrey.

Esta nueva ruta comenzará a operar a partir del próximo 14 de octubre y la venta de boletos será de un precio total de 125 dólares, precio total.

Los pasajeros volarán de manera directa desde Monterrey al Aeropuerto Midway de Chicago y viceversa.

En un comunicado la aerolinea comentó que esta ruta Monterrey- Chicago se suma a las de Houston y Las Vegas en cuanto a rutas internacionales de VivaAerobus.

"En VivaAerobus continuamos con nuestra expansión en el mercado estadounidense, con esta nueva ruta sumamos ya tres difrentes opciones internacionales, hemos estado empujando nuestro crecimiento mas allá de nuestras fronteras y el poder llegar hoy a Chicago representa el inicio de nuestra consolidación en el mercado americano", comentó Roberto Valdez, director comercial de la aerolínea.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/638/1275057/

jetmty1
July 27th, 2011, 11:41 PM
VIVA AEROBUS SERIA todavia MUCHO MAS ACCESIBLE. SI el gobierno no tuviera impuestos tan altos y los aeropuertos las tarifas tan altas como la tienen, en europa utilizan aeropuertos secundarios que cobran mas economico por sus servicios, aqui no hay alternativas secundarias, solo hay el aeropuerto federal o bn en la mayoria de los destinos el aeropuerto que forma parte de algun consorcio aeroportuario (gap, oma, asur o aicm)- (monopolio)

bruno32
July 28th, 2011, 12:10 AM
VIVA AEROBUS SERIA todavia MUCHO MAS ACCESIBLE. SI el gobierno no tuviera impuestos tan altos y los aeropuertos las tarifas tan altas como la tienen, en europa utilizan aeropuertos secundarios que cobran mas economico por sus servicios, aqui no hay alternativas secundarias, solo hay el aeropuerto federal o bn en la mayoria de los destinos el aeropuerto que forma parte de algun consorcio aeroportuario (gap, oma, asur o aicm)- (monopolio)

en realidad buena parte de los impuestos que te cobra vivaaerobús no son impuestos, sino cargos de otro tipo.. si no compara lo q te ponen como impuestos las otras aerolíneas y son muchas menos

JuanMartinez
August 1st, 2011, 11:03 PM
Que tal compañeros!

Espero no importunar y desviar el tema principal pero no supe donde poner esta solicitud...jeje
en los ultimos meses me he puesto a recabar material grafico e historico de los principales aeropuertos de Mexico en la decada 60’s-70’s, hay mucho material historico en esta pagina!…he recabado ya de ACA, MEX, GDL, y algunos mas….todo esto lo estoy haciendo con la intencion de reproducir estas terminales en escenarios para el Flight Simulator.

increiblemente me falta la joya de la corona….MONTERREY…parece que simplemente nuestro aeropuerto no figura en la lista, no hay fotos mas antiguas mas que la que tiene el compañero FerminTellez (tomada del libro de la SEP)…pero no me dice nada…nisiquiera tiene fecha exacta…por los modelos de los carros debe de ser por ahí de 1978….quisiera saber si de pura casualidad algun alma caritativa de aqui pudiera tener por ahí algunas fotos de archivo de la terminal, plataforma o pistas que correspondan a principios de los 70’s, después de que fue inaugurado….en Noviembde de 1970

Yo trabaje en Aerocalifornia, aquí en Monterrey…del 2000-2008…y en todo ese tiempo no pude conseguir este material, recuerdo en mis primeros años de trabajo ahí aun se llegaban a notar algunas marcas de las antiguas posiciones…de frente y en diagonal al edificio terminal…pregunte a gente que ya tenia años trabajando ahí, y nada…. hasta pregunte en la administración si tenian fotos de archivo y me dijeron que no tenian nada (increible no?)

Habia una sola foto que estaba en la oficina de seguridad...donde se tramitaban los gafettes, era una foto panoramica donde se veia el proceso de construccion de la ampliación del rodaje B hasta la cabecera de la pista 29, pero eso fue en 1979, creo.

Ojala tengan por ahí algo de material que pudieran facilitarme para este proyecto.

Fermin Tellez
August 2nd, 2011, 06:49 AM
^^
Te recomiendo buscar en una hemeroteca (periódico El Porvenir).

JuanMartinez
August 2nd, 2011, 02:57 PM
Que tal Fermin!

Gracias por tu recomendacion...la verdad ayer ya empezaba a considerar esa opcion, voy a investigar donde esta y luego les posteo avances de lo que quiero hacer...
ya mas o menos me di una idea concatenando las 2 fotos que tienes en tu blog (78-84) mas algunos detalles que yo recuerdo.

pendientes!

Mr. Mcphisto
August 6th, 2011, 03:49 AM
Hola alguien me podria decir cuanto es de mty a mazatlan porque en magnicharters dice que es 1 hr con 05 min y en vivaaerobus dice 1 hr con 25 min . :S Saludos.

antgar
August 6th, 2011, 04:05 PM
Dudo que 20 minutos de diferencia sean importantes :) Pero toma en cuenta el mayor tiempo para efectos de tu viaje.

bruno32
August 7th, 2011, 01:12 AM
Hola alguien me podria decir cuanto es de mty a mazatlan porque en magnicharters dice que es 1 hr con 05 min y en vivaaerobus dice 1 hr con 25 min . :S Saludos.

ponle que es 1 hr más el tiempo que tardan en sacar el avión, en despegar, aterrizar y remolcar a la zona de descenso, y en lo que tú te bajas si da la hora 25

Roy Er Mour
August 8th, 2011, 09:11 PM
Pactan México y Panamá más rutas aéreas

Desde 2009 se han estado negociando estos convenios internacionales.

Será posible aumentar las frecuencias semanales de 21 a 28 en vuelos desde Panamá con destino al País

Xinhua

Ciudad de Panamá, Panamá (4 agosto 2011).- Las autoridades aeronáuticas de México y de Panamá firmaron un acuerdo bilateral para ampliar las rutas aéreas comerciales entre sus países, informó este jueves la estatal Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC).

El compromiso fue suscrito por el director de Aeronáutica Civil de México, Héctor González Week, y el director general de la AAC de Panamá, Rafael Bárcenas.

De esta manera será posible aumentar las frecuencias semanales de 21 a 28 en el caso de los vuelos desde Panamá con destino a México, lo que favorecerá la posibilidad de viajar a destinos como Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y San José de los Cabos en Baja California, según destacó un comunicado.

Se explicó que el objetivo del acuerdo es fortalecer el turismo y la relación económica entre ambos países, además de crear nuevas oportunidades de crecimiento para las aerolíneas locales, que podrán realizar estos vuelos internacionales.

Desde 2009 se han estado negociando estos convenios internacionales.

Panamá mantiene su política de cielos abiertos, y ya ha firmado convenios bilaterales de ese tipo con Colombia, Barbados, República Dominicana, además de suscribirse recientemente al convenio multilateral de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

Fuente: El Norte
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/640/1278542/default.asp?PlazaConsulta=elnorte&DirCobertura=&TipoCob=0

Roy Er Mour
August 8th, 2011, 09:16 PM
Amplía VivaAerobus rutas a EU

A partir del 19 de noviembre inicia la ruta Monterrey-Orlando.

Monterrey-Orlando, Monterrey-Miami y Monterrey-San Antonio son las nuevas rutas de la aerolínea

Lilián Cruz

Ciudad de México (8 agosto 2011).- VivaAerobus informó que como parte de su crecimiento internacional abrirá tres nuevas rutas en noviembre hacia Estados Unidos, saliendo desde Monterrey.

Según la "low cost", a partir del 19 de noviembre inicia la ruta Monterrey-Orlando, misma que operará en temporadas altas de manera regular.

Esta empresa también iniciará vuelos de Monterrey a Miami el 11 de noviembre y a partir del 8 de noviembre vuelos de Monterrey a San Antonio.

Para la ruta Monterrey-San Antonio calcula una tarifa desde 79 dólares, precio total; mientras que en la ruta Monterrey-Miami y Monterrey-Orlando ofrece una tarifa desde 125 dólares, precio total.

Con estas tres nuevas rutas, la aerolíneas ya suma seis destinos a Estados Unidos, incluida la que recientemente anunció a Chicago.

Roberto Valdez, director comercial de la aerolínea, indicó, mediante un comunicado, que estas rutas son importantes porque permiten conectar una de las zonas de mayor desarrollo de México con lo que denominó la capital de las corporaciones latinoamericanas en Miami; una ciudad para diversión y compras que significa Orlando, y uno de los destinos con una fuerte demanda de convenciones y compras en San Antonio.

Hora de publicación: 12:36 hrs.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/640/1279683/

número de comentarios: 3 ver todos los comentarios

Opina con respeto, evita ataques personales o comentarios inapropiados.
Quien no respete las reglas será vetado de los foros.Reglamento completo

JuanMartinez
August 11th, 2011, 05:06 PM

Que tal compañero!

Esto es meramente cuestion de la aerolinea y es una practica comun...consiste en publicarle al pasajero un tiempo de vuelo "standard", agregandole unos 10-15 minutos al tiempo real, con el objetivo de preveer demoras tanto en la salida como la llegada.

Ejemplo...
la duracion del viaje MTY-MZT dura 1:05 de "calzo a calzo" es decir desde que se inicia el remolque en MTY hasta que se estaciona en MZT..se toma en cuenta carreteo al despegue y aterrizaje...esto es lo que "legalmente" se deberia de publicar en el itinerario del pasajero...el tiempo de entrega de equipaje no cuenta para nada.

Lo que hacen ciertas aerolineas (ante el pasajero) es agregarle 10-15 minutos a ese estimado..se publica un vuelo de 1:25 de duracion suponiendo que la salida es a las 10:00am...esto te da margen a que si se presenta una demora a la salida de 10-15 minutos de cualquier manera llegas a tu destino "a tiempo" y el pasajero se queda con la creencia de que se recupero ese tiempo en vuelo.
por el contrario si no se tiene demora al salir, lo que va a suceder es que llegas 15 minutos "antes de tu hora programada", haciendo que el pasajero se lleve una buena impresion de los horarios.

esta practica quedo perfecta cuando hubo aquella promocion de: "te reembolsamos el boleto si llegamos mas de 15 minutos tarde".....y en efecto...sales tarde de tu origen y el pasajero ya cree que es acreedor al reembolso, pero oh sorpresa...llegas a tiempo a tu destino segun el itinerario publicado en tu boleto...y todo por esos 10-15 minutos de margen ....que puedes reclamar?...jeje

Bueno...ya despues de todo mi speech y respondiendo a tu pregunta inicial le voy a 1:05 de vuelo.....por mi experiencia en el ramo.
Saludos!
Juan Martinez

Mefistófeles mty
August 11th, 2011, 10:07 PM
Anuncia Interjet ruta Mty - Culiacán

La ruta comenzará el 16 de agosto y tendrá una frecuencia de tres veces por semana

Xóchitl Herrera

Monterrey, México (11 agosto 2011).- La aerolínea de bajo costo Interjet anunció este jueves su nueva ruta Monterrey - Culiacán, en la que ven un fuerte potencial para el mercado de viajeros de negocios.

La ruta comenzará el 16 de agosto y tendrá una frecuencia de tres veces por semana, martes, miércoles y sábado, con un precio promedio de 2 mil 597 pesos por viaje redondo incluyendo impuestos, informó Oswaldo Cravioto, gerente regional de ventas de Interjet.

"Habrá un mercado importante de negocios de Culiacán hacia Monterrey y y toda el área de Nuevo León que será mayor que el que pueda ir de Monterrey hacia Culiacán, con la ventaja de que de Culiacán te puedes ir a Mazatlán y otros destinos cercanos como Los Mochis y Obregón que a lo mejor de aquí no hay una conectividad tan fuerte", afirmó Héctor Campos, gerente de ventas de la aerolínea en la Ciudad.

"Sinaloa es el estado que envía más productos perecederos a Nuevo León, los mercados de abastos de aquí se surten desde Culiacán, tomate, lechuga, limón, creemos que hay un mercado muy interesante que está medio dormido porque no había como llegar, la conectividad de repente es cara".

El vuelo saldrá a las 11:35 horas de Monterrey para llegar a las 12:10 a Culiacán, y a las 12:35 de Culiacán para llegar a las 15:15 a la Ciudad; competirá con el vuelo diario de VivaAerobus, que despega a las 6:10 de la Ciudad y sale de Culiacán a las 12:10.

La inseguridad en las carreteras no es un factor de peso sobre el éxito de Interjet, consideró Campos, debido a que los vuelos que manejan no son cortos y no ve a los pasajeros prefiriendo volar sobre manejar.

"No creo que nos haya afectado o beneficiado mucho esa situación, pero sí creo que ha habido una mayor demanda de viajeros", señaló.

En esta temporada vacacional han registrado un aumento del 25 por ciento en los vuelos a destinos turísticos que salen de Monterrey.

"Nuestra ruta de Cancún es de un solo vuelo diario, en esta temporada tuvimos varios días a la semana de cuatro vuelos diarios por la demanda tan fuerte. Y Los Cabos, que acabamos de abrir, entramos con un vuelo cuatro días a la semana y tuvimos que hacer toda la semana diario y en algunos casos hasta dos diarios".

Agregó que los vuelos a destinos de negocios como Ciudad de México y Guadalajara, que tradicionalmente experimenta una baja en el verano, siguen llenos.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/641/1280943/

Mefistófeles mty
August 12th, 2011, 02:47 PM
Extiende Aeroméxico vuelo a Brownsville

Aumentará aerolínea las frecuencias a tres semanales

Xóchitl Herrera

Monterrey, México (12 agosto 2011).- Aeroméxico dejará de manera permanente su ruta Monterrey- Brownsville, que despegó el 15 de julio y estaba a prueba hasta el 18 de septiembre, y aumentará las frecuencias a tres semanales, indicó la aerolínea ayer.

Además de los vuelos de los viernes y domingos, Aeroméxico operará dos vuelos (Monterrey-Brownsville-Monterrey) los miércoles a partir de octubre, de acuerdo un escrito en el que la aerolínea respondió a preguntas de EL NORTE.

En esta temporada vacacional, los vuelos han estado en cerca del 90 por ciento de capacidad, superando la meta original del 80 por ciento, agregó la compañía.

Anteriormente, los regios tenían que conectar en Houston o Dallas para llegar a Brownsville por avión, lo que alargaba el traslado a hasta 5 horas, y elevaba los precios de boletos a 500 dólares o más.

Con esta ruta, que opera con aviones Embraer 190 con capacidad para 50 personas, los pasajeros llegan a su destino en 1 hora y además se evitan la inseguridad de las carreteras mexicanas.

La aerolínea detalló que acordó unir esfuerzos con el Consejo de Desarrollo Económico de Brownsville para promocionar la ruta en México y Estados Unidos.

De acuerdo con una nota publicada por el periódico The Brownsville Herald, la Corporación de Incentivos del Área Metropolitana de esa ciudad aprobó otorgar a Aeroméxico una garantía de subsidios de hasta 500 mil dólares al año para apoyarla en caso de que los vuelos no logren cierto nivel de ocupación y no sean rentables.

Además, se comprometieron a apoyar con 100 mil dólares la promoción del destino en ambos lados de la frontera.

Por separado, ejecutivos de Aeroméxico que pidieron el anonimato, aseguraron ayer que estos recursos no serán para pagar una cantidad de asientos de los vuelos en caso de que no lleguen a un factor de ocupación rentable, como acostumbran las aerolíneas.

Vuelo Monterrey-Culiacán

La aerolínea de bajo costo Interjet anunció este jueves su nueva ruta Monterrey-Culiacán, en la que ven un fuerte potencial para el mercado de viajeros de negocios.

La ruta comenzará el 16 de agosto y tendrá una frecuencia de tres veces por semana, martes, miércoles y sábado, con un precio promedio de 2 mil 597 pesos por viaje redondo incluyendo impuestos, dijo Oswaldo Cravioto, gerente regional de ventas de Interjet.

"Habrá un mercado importante de negocios de Culiacán hacia Monterrey y y toda el área de Nuevo León que será mayor que el que pueda ir de Monterrey hacia Culiacán, con la ventaja de que de Culiacán te puedes ir a Mazatlán y otros destinos cercanos como Los Mochis y Obregón que a lo mejor de aquí no hay una conectividad tan fuerte", afirmó Héctor Campos, gerente de ventas de la aerolínea en la Ciudad.

"Sinaloa es el estado que envía más productos perecederos a Nuevo León, los mercados de abastos de aquí se surten desde Culiacán, tomate, lechuga, limón, creemos que hay un mercado muy interesante que está medio dormido porque no había como llegar, la conectividad de repente es cara".

Con información de Lilián Cruz

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/641/1281185/

Mefistófeles mty
September 2nd, 2011, 08:19 PM
DE REGIOS

2 Sep. 11

· JOYA de la corona rumoran que es el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Como ayer andaba por estos rumbos Bernardo Quintana, presidente de ICA, empresa que posee el 54.3 por ciento de Operadora Mexicana de Aeropuertos, volvieron los rumores.

Dicen que la compañía persiste en un proyecto de construcción de un nuevo cluster aeroespacial, industrial y logístico.

¿Dónde? Pues justo al norte de la terminal aérea, donde en los últimos 18 meses OMA adquirió una reserva territorial de 600 hectáreas.

Los más enterados dicen que Quintana no puede soltar todavía el anuncio, pero que vendrá una vez que termine el proyecto.

Pero de que viene en grande, viene en grande.

http://www.elnorte.com/editoriales/negocios/645/1288964/

jetmty1
September 12th, 2011, 12:09 AM
Top 50 Routes (29-Aug-2011 to 04-Sep-2011, System traffic), ranked by Seats

Rank Origin Destination Total Seats
1 HND Tokyo Haneda
CTS Sapporo Chitose
269,500
2 CJU Jeju Airport GMP Seoul Gimpo
258,305
3 FUK Fukuoka
HND Tokyo Haneda
200,787
4 SYD Sydney Kingsford Smith
MEL Melbourne Tullamarine
172,629
5 HKG Hong Kong
TPE Taipei Taoyuan
146,014
6 HND Tokyo Haneda
OKA Okinawa Naha
144,158
7 PEK Beijing Capital
SHA Shanghai Hongqiao
142,520
8 DEL Delhi Indira Gandhi
BOM Mumbai
140,956
9 ITM Osaka Itami
HND Tokyo Haneda
123,780
10 SIN Singapore Changi
CGK Jakarta Soekarno-Hatta
112,640
11 JNB Johannesburg Oliver R Tambo
CPT Cape Town
104,288
12 CGK Jakarta Soekarno-Hatta
DPS Denpasar Bali Ngurah Rai
100,739
13 SYD Sydney Kingsford Smith
BNE Brisbane
96,648
14 SGN Ho Chi Minh City Tan Son Nhat
HAN Hanoi Noibai
90,890
15 HKG Hong Kong
SIN Singapore Changi
87,275
16 HKG Hong Kong
PVG Shanghai PuDong
86,616
17 SIN Singapore Changi
KUL Kuala Lumpur
86,140
18 LAX Los Angeles
SFO San Francisco
84,263
19 CGK Jakarta Soekarno-Hatta
SUB Surabaya Juanda
83,738
20 HKG Hong Kong BKK Bangkok Suvarnabhumi
79,923
21 CGK Jakarta Soekarno-Hatta
MES Medan Polonia
78,758
22 CTU Chengdu
PEK Beijing Capital
75,383
23 PEK Beijing Capital
CAN Guangzhou Baiyun
74,953
24 BKK Bangkok Suvarnabhumi
HKT Phuket
74,836
25 CAI Cairo International
JED Jeddah King Abdulaziz
74,414
26 JNB Johannesburg Oliver R Tambo
DUR Durban King Shaka
74,380
27 JFK New York John F Kennedy
LAX Los Angeles
73,970
28 PEK Beijing Capital International
SZX Shenzhen
73,816
29 SDU Rio De Janeiro Santos Dumont
CGH Sao Paulo Congonhas
71,656
30 JED Jeddah King Abdulaziz
RUH Riyadh King Khaled
71,529
31 SZX Shenzhen
SHA Shanghai Hongqiao
70,556
32 JFK New York John F Kennedy
LHR London Heathrow
70,306
33 SIN Singapore Changi
BKK Bangkok Suvarnabhumi
69,790
34 MNL Manila Ninoy Aquino
CEB Cebu Mactan
69,670
35 ORD Chicago O'Hare
LGA New York La Guardia
68,852
36 BNE Brisbane
MEL Melbourne
68,804
37 KOJ Kagoshima
HND Tokyo Haneda
68,787
38 DEL Delhi Indira Gandhi
BLR Bengaluru
68,700
39 CAN Guangzhou Baiyun
SHA Shanghai Hongqiao
67,976
40 DXB Dubai International
DOH Doha
67,588
41 PUS Busan Gimhae
GMP Seoul Gimpo
67,255
42 HKG Hong Kong
PEK Beijing Capital
66,718
43 CGK Jakarta Soekarno-Hatta JOG Yogyakarta Adisutjipto
66,626
44 IST Istanbul Ataturk
ADB Izmir Adnan Menderes
66,576
45 BKI Kota Kinabalu
KUL Kuala Lumpur
66,426
46 MTY Monterrey Gen Mariano Escobedo
MEX Mexico City Juarez
65,705
47 YVR Vancouver
YYZ Toronto Pearson
63,887
48 KUL Kuala Lumpur
KCH Kuching
63,845
49 CGK Jakarta Soekarno-Hatta
UPG Ujung Pandang Hasanudin
63,547
50 MAD Madrid Barajas
BCN Barcelona El Prat
63,305

http://www.centreforaviation.com/analysis/the-worlds-top-ten-routes-are-in-asia-58178

bruno32
September 12th, 2011, 06:29 AM
Vuelo Monterrey-Culiacán

La aerolínea de bajo costo Interjet anunció este jueves su nueva ruta Monterrey-Culiacán, en la que ven un fuerte potencial para el mercado de viajeros de negocios.

La ruta comenzará el 16 de agosto y tendrá una frecuencia de tres veces por semana, martes, miércoles y sábado, con un precio promedio de 2 mil 597 pesos por viaje redondo incluyendo impuestos, dijo Oswaldo Cravioto, gerente regional de ventas de Interjet.

Con información de Lilián Cruz

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/641/1281185/

Duró dos semanotas la ruta, ya murió! =(

jetmty1
September 14th, 2011, 12:39 AM
^^

De hecho en America la ruta Monterrey-Mexico esta solo por debajo de Los angeles - san francisco y Nueva york - chicago u sao paulo - rio de janeiro

Me extraña que por ejemplo toronto- montreal o boston - ny etc no esten en la lista o houston - dallas.

regio.boy.
September 14th, 2011, 04:29 AM
Monterrey es la SCMI de mexico :lol: hay tantos datos que lo prueban, solo falta que el presidente lo diga de su propia boca

la.risa.el.olvido
September 14th, 2011, 05:04 AM
^^
SCMI?

dvluna
September 14th, 2011, 05:05 AM
^^ ^^

Second City Most Important ? :nuts:

??????????????

la.risa.el.olvido
September 14th, 2011, 05:11 AM
^^
:lol:

Rojo
September 15th, 2011, 03:01 AM
Copa inicia vuelos a MTY el 16 de diciembre cuatros veces por semana. Ya estan cargados los horarios, al menos en Amadeus.

Capitan Crunch
September 15th, 2011, 03:07 AM
... de Panamá

regioproud87
September 15th, 2011, 03:15 AM
cmon !!! es la primera! pfff.. pero si lo dice, pondria en pena a todo el DF... so yeah.. thats why! ;)

cheers

Menandro
September 15th, 2011, 06:04 PM
NUEVO VUELO PTY A MTY

MTY 05:03
PTY 10:26
CM149
73G-Boeing 737-700 Passenger
04:23 hrs

PTY 18:52
MTY 22:23
CM148
73G-Boeing 737-700 Passenger
04:31 hrs

Ya en www.copa.com, aparece el nuevo destino MTY.

Ya se puede empezar a comprar este destino desde la web. (Que empieza el vuelo el 16 de dic.)

Por cierto, este vuelo conecta súper bien para los pasajeros que quieran viajar a MTY desde:

LIM - 45 min. de conexión en PTY
SJO - 45 min. de conexión en PTY
STI - 55 min. de conexión en PTY
VLN, CLO, SDQ, MAR, BOG, GYE, GRU, MDE, UIO, SCL, EZE- poco más de 1 hr. de conexión en PTY

Y los pasajeros que quieran viajar desde MTY hacia:

EZE - 35 min. de conexión en PTY
MAR - 40 min. de conexión en PTY
BOG - 42 min. de conexión en PTY
CCS - 44 min. de conexión en PTY
PUJ - 45 min. de conexión en PTY
HAV - 45 min. de conexión en PTY
SDQ - 55 min. de conexión en PTY
CTG, STI, LIM, SCL, GRU, VLN, MDE, SJU, POS, PEI - 1 hr. de conexión en PTY

Bien por Copa.

:okay:

Mefistófeles mty
October 10th, 2011, 05:38 PM
^^

Abrirán ruta aérea Monterrey-Panamá

Con esta nueva ruta, tanto Nuevo León como entidades vecinas tendrán por primera vez una conexión más directa con Latinoamérica

Silvia Olvera

Monterrey, México (10 octubre 2011).- El próximo 8 de diciembre, el Estado estrenará su primer vuelo directo Monterrey-Panamá, mediante la línea Copa Airlines.

Con esta nueva ruta, tanto Nuevo León como entidades vecinas tendrán por primera vez una conexión más directa con Latinoamérica, lo que les permitirá reducir escalas y horas de vuelo, de acuerdo a Ricardo Pedroza.

El gerente general en México de Copa Airlines describió que el 7 de diciembre en la noche llegará el primer vuelo Monterrey-Panamá, y el avión saldrá el día siguiente a las 5:50 de la mañana para llegar a las 10:20 al Aeropuerto Internacional de Tocumen en el país centroamericano.

"La buena noticia del inicio de operaciones de Copa Airlines entre Monterrey y Panamá va más allá de ser un vuelo como tal, ya que Panamá es el centro de conexiones, es el 'hub' de las Américas que une a todo el continente, a Sudamérica, Centroamérica y el Caribe con Norteamérica.

"La ruta tiene por lo menos tres años de estar analizándose y es un parteaguas porque nunca antes Nuevo León había tenido un vuelo hacia Latinoamérica y la ventaja que desde Panamá hay otros 57 destinos con los que se puede conectar y muchas de nuestras conexiones son de manera inmediata".

Pedroza explicó que utilizarán un avión 737-700, con capacidad para 124 pasajeros, 112 en clase turista y 12 en ejecutiva, y un 70 por ciento del servicio será para pasajeros y el resto para carga de importación y exportación.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/652/1302692/

Mefistófeles mty
November 17th, 2011, 03:21 PM
Compite chartera en vuelos a Las Vegas

Conecta también para otros servicios

Sandra Reyes

Monterrey, México (17 noviembre 2011).- Allegiant Air, aerolínea estadounidense con sede en Las Vegas, está compitiendo la ruta Monterrey-Las Vegas a las compañías Aeroméxico, VivaAerobús y American Airlines.

Sus vuelos salen de la "Terminal A" del Aeropuerto Internacional de Monterrey los jueves, viernes, sábados y domingos con precios a partir de 200 dólares, ida y vuelta, por persona.

VivaAerobús ofrece el vuelo redondo en unos 400 dólares, mientras que Aeroméxico en alrededor de 660 dólares, también ida y vuelta, según las cotizaciones que aparecen en sus portales de internet.

Allegiant Air maneja aviones Boeing 757-200, con capacidad para 207 personas, o McDonnell Douglas MD-82, McDonnell Douglas MD-83 y McDonnell Douglas MD-87 para 149 pasajeros.

Se trata de una compañía que, nacida en 1997, tiene como objetivo operar a un bajo costo y ofrece las opciones de arrendar hotel, auto y otros servicios relacionados.

Los regiomontanos pueden comprar boletos de Allegiant Air a través de agencias de viajes como Punto de Viaje, Mundo Regio o Euromundo, entre otras.

Entre todas las compañías que la operan, la ruta Monterrey-Las Vegas tiene en promedio al mes unos 24 vuelos, con aproximadamente 2 mil 200 pasajeros, según estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Aída Guerra, directora de Vía Viajes, destacó que este destino siempre tiene mucha demanda en temporada de fin de año.

"A muchos les gusta agarrar paquetes y divertirse en Las Vegas, ya que ofrece mucha variedad", manifestó.

En el mes de septiembre se registró un incremento de pasajeros en la ruta Monterrey-Las Vegas del 2 por ciento anual, según la DGAC.
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/659/1317631/

Andres_Maz
November 18th, 2011, 09:40 PM
Alguien me puede decir cual es el promedio de tarifa de un taxi desde el aeropuerto hasta el Faro de Comercio?

Silverhawk
November 18th, 2011, 10:31 PM
Alguien me puede decir cual es el promedio de tarifa de un taxi desde el aeropuerto hasta el Faro de Comercio?

250-270 pesos. aprox.

Andres_Maz
November 18th, 2011, 11:08 PM
Thanks

AedIfeX
November 29th, 2011, 07:16 PM
Por alli comentan las malas lenguas que el primer trimestre del 2012 Magnicharters inicia operaciones a Las Vegas y Orlando

dvluna
November 30th, 2011, 04:36 AM
^^^^

andabas perdido o que rollo compa? :lol:

saludosssssssssss

AedIfeX
November 30th, 2011, 04:07 PM
No estaba muerto, andaba de parranda. Jajaja algo hay de todo que no podía meterme aquí.

Ah! Monterrey
November 30th, 2011, 07:25 PM
Por alli comentan las malas lenguas que el primer trimestre del 2012 Magnicharters inicia operaciones a Las Vegas y Orlando

Estos vuelos desde cuando que debieron comenzar

AedIfeX
December 1st, 2011, 01:58 AM
Estos vuelos desde cuando que debieron comenzar

Segun lo que estoy enterado en Julio-Agosto presentaron peticion a la FAA, pero el problema radico en que la mayoria de los aviones de Magni son 737-200 y esos tienen prohibido el vuelo en USA, si lo tienen los 737-300 y de estos solo tienen 1 en Monterrey.

AbnerGzz
December 1st, 2011, 03:59 AM
Existe alguna nota acerca de la ampliacion o remodelacion de la Terminal C?

Acabo de venir de ahi de recoger gente y esta en construccion.... sinceramente no recuerdo haber visto algo al respecto, o alguna imagen que muestre como va a quedar.

Capitan Crunch
December 1st, 2011, 04:52 AM
Los renders están en el túnel improvisado que está para entrar a la terminal. Se ven bien, nada del otro mundo.. pero a comparación de como estaba se ve un cambio drástico muy bueno.

AbnerGzz
December 1st, 2011, 03:39 PM
Crecerá VivaAerobus su flota en 2012

Agregará 7 aviones y abrirá nuevas rutas

Sandra Reyes Larios

Monterrey (1 diciembre 2011).- VivaAerobus contempla expandir su flota aérea en el 2012, con una inversión de 30 millones de dólares, para agregar 7 aviones más —a las 17 aeronaves con que cuenta actualmente—, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

El directivo comentó que habrá expansión de nuevas rutas el próximo año, pero en un 80 por ciento en el mercado doméstico, aunque no descartó también hacia Estados Unidos y Sudamérica.

"Esperamos crecer en promedio un 25 ó 30 por ciento para el año 2012 en número de pasajeros, debido a que será un reto el tipo de cambio y la turbosina", indicó en entrevista posterior al evento en el que celebraron los primeros cinco años de la aerolínea.

Para mayo del 2012 entrarán con operaciones domésticas al mercado de Colombia, con la aerolínea VivaColombia, donde IAMSA es socio estratégico.

Zuazua destacó que la industria aérea en México tiene potencial de crecimiento de doble dígito el próximo año.

En cuanto a la flota aérea de VivaAerobus, Boeing 737-300, señaló que subió un 50 por ciento en el 2011, al pasar de 11 aviones en el 2010 a 17 este año.

El directivo dijo que la expansión hacia el extranjero ha sido clave en el 2011 debido a que han incorporado 4 nuevas rutas internacionales saliendo de Monterrey hacia Miami, Orlando, Chicago y San Antonio, además de Las Vegas y Houston.

"Al finalizar el año habremos superado en un 40 por ciento la cantidad de pasajeros transportados en el 2010, llegando a los 3.3 millones de pasajeros este año, con un factor de ocupación superior al 78 por ciento", añadió.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de estos primeros 5 años de VivaAerobus, hemos tenido un incremento exponencial, los números así lo indican, la oferta de vuelos internacionales saliendo de Monterrey creció de 2 a 6 rutas hacia Estados Unidos".

En cinco años, VivaAerobus ha transportado cerca de 9 millones de pasajeros, precisó.

"Iniciamos operaciones en noviembre del 2006 con 2 aviones Boeing 737-300 cubriendo 9 rutas, hoy nuestra flota suma ya 17 aviones y 51 rutas, de las cuales 45 son nacionales y seis internacionales", comentó.

Actualmente VivaAerobus cuenta con 3 bases de operación: México, Guadalajara y Monterrey.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/662/1322798/

Mefistófeles mty
December 5th, 2011, 06:02 PM
Inaugura DHL Gateway en NL

Empresa invierte 10 millones de pesos en su segundo recinto fiscalizado que tiene en México

Silvia Olvera

Monterrey, México (5 diciembre 2011).- Con una inversión de 10 millones de pesos, DHL inauguró su segundo Gateway con recinto fiscalizado que tiene en el país.

Este nuevo concepto fiscalizado permitirá a la empresa ofrecer servicios de importación y exportación completos que antes no tenía en sus instalaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Antonio Arranz, director general de DHL Express México, mencionó que esta inversión forma parte de un plan que tiene la compañía en el país de invertir 125 millones de dólares en cinco años.

José Guzmán, vicepresidente de operaciones de DHL Express, refirió que el Gateway será la entrada y salida de mercancías que tendrán procesos de importación y exportación, tanto en México como en los países origen y/o destino.

"Éste es nuestro quinto Gateway que tenemos en el país, pero el segundo fiscalizado y esto nos permitirá ofrecer mejores servicios a nuestro clientes".

"La cobertura que tendremos desde aquí es Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila y Durango, hacia cualquiera de los más de 200 destinos que tenemos a nivel mundial", señaló Guzmán.

El avión que darán servicio en esta puerta de entrada y salida de DHL es un 767-B765, con capacidad de transportar 45 toneladas, y cubrirá la ruta Cincinnati-Monterrey-Gudalajara-Monterrey-Cincinnati.

"Ésta es una inversión cercana a los 10 millones de pesos, más una inversión anual operativa de más de 185 millones de pesos".

El nuevo Gateway tendrá capacidad de liberar hasta 2 mil envíos por hora y las estimaciones de DHL indican que la demanda crecerá con ritmo del 15 por ciento anual, lo que les permitirá agilizar los procesos de liberación en la zona norte del país, que es donde opera más del 50 por ciento de sus envíos en México.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/663/1324401/

garppp
December 8th, 2011, 12:15 AM
OMA le apuesta a la diversificación

El grupo aeroportuario buscará fortalecer su negocio hotelero y participar en parques industriales; la empresa realiza los estudios para abrir nuevos hoteles en Monterrey, Tampico y Ciudad Juárez.

Publicado: Miércoles, 07 de diciembre de 2011 a las 12:55

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Como parte de su estrategia de diversificación, Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA) desarrollará hoteles y parques industriales en los siguientes años en los alrededores de las 13 terminales aéreas que opera en México, dijo este miércoles Porfirio González, director general de la compañía.
En conferencia de prensa con motivo del quinto aniversario del listado de la firma en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo señaló que ya se realizan los estudios de mercado correspondientes. Además, destacó que el hotel con que se cuenta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha logrado posicionarse con buenos resultados.

"El primer estudio de mercado que ya se está haciendo para otro hotel es en Monterrey, pero creemos que puede haber otras ciudades donde haber más establecimientos como Tampico, además de Ciudad Juárez", detalló a CNNExpansión José Luis Guerrero Cortés, director de Finanzas de OMA.

Cabe recordar que el grupo creó una empresa junto con la española NH Hoteles, denominada Consorcio Grupo Hotelero, en la cual OMA tiene 90% del capital. En el caso del hotel NH ubicado en el AICM, el grupo aeroportuario invirtió en su momento alrededor de 300 millones de pesos (mdp) y la española 30 mdp.

En el caso del proyecto de parques industriales, indicó que estos se ubicarían en localidades con una presencia importante de la industria maquiladora.

"El primer estudio de mercado es en Monterrey, pero el objetivo es que haya otros en plazas como Zacatecas, Chihuahua, Ciudad Juárez; en realidad, en todos los aeropuertos tenemos espacios", indicó Guerrero Cortés.

"En Monterrey tienes la zona de Apodaca, alrededor del aeropuerto de Monterrey, que ha crecido muchísimo".

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (la empresa número 317 de 'Las 500' de Expansión) opera y administra 13 terminales internacionales: Monterrey, Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, así como otras nueve en centros regionales y ciudades fronterizas. También administra un hotel dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México.

En 2012 viene la recuperación

Factores como la inseguridad y la salida de Mexicana y Aviacsa del mercado afectaron el tráfico de pasajeros de la compañía en el 2011. Sin embargo, en los últimos meses se ha venido mostrando recuperación ante la expansión de la flota de algunas aerolíneas mexicanas y la ampliación de mercados por parte de las extranjeras.

Antes del pico observado en el 2008 (cuando la empresa dio servicio a poco más de 14 millones de pasajeros), la compañía crecía a 1.7 veces el nivel en que lo hacía el Producto Interno Bruto (PIB). Por lo tanto, para 2012 el director de Finanzas estima que lo puedan hacer a una tasa similar a la esperada para el PIB (alrededor de 4%).

"Yo creo que en el 2012 vamos a estar en un rango cercado al BIP por Mexicana y Aviacsa, tan sólo con estas dos tuvimos un 23% de nuestro mercado que de repente dejó de operar, afortunadamente este año creo que vamos a crecer de 0% a 1% tal vez, es algo muy positivo a la luz de las circunstancias", añadió.

En materia de inversiones, para 2011 el grupo ejercerá 530 mdp como parte de su Plan Maestro de Desarrollo (PMD) más 440 mdp en equipos de revisión de explosivos. Hay que recordar que las inversiones del proyecto de revisión de equipos explosivos iniciaron en 2010 y en total serán casi 600 mdp.

Se trata de equipos que permiten que los pasajeros ya no registren sus maletas de manera manual y detectan explosivos. Para el 2012 la firma tiene prevista una inversión de 500 a 600 mdp.

En la conferencia de prensa, el director general de Grupo Aeroportuario del Centro-Norte recordó que el Plan Maestro del periodo 2011-2015 contempla una inversión total de 2,745 mdp. Este monto se destinará entre otras cosas; a mantenimiento, aumento de capacidad, remodelaciones, seguridad y tecnología. A este monto se agregarán 400 mdp para equipo de documentación.

En los últimos 5 años, por las 13 terminales aéreas de la compañía se movilizaron más de 76 millones de personas, con un promedio de 12 a 14 millones. Asimismo, las inversiones de la compañía en 10 años han superado los 5,000 mdp principalmente en infraestructura y seguridad.

De los usuarios de OMA, 87% corresponden al pasaje nacional y el 13% restante al tráfico internacional, además de que Monterrey representa el 49% del total de los viajeros que emplean todas las instalaciones de la compañía.

"Los últimos 5 años han sido de muchos retos y consolidación, OMA ha sido un activo estratégico para la red aeroportuario nacional", dijo José Luis Guerrero Álvarez, presidente del consejo de administración de OMA, durante el mensaje con motivo del Quinto Aniversario de su listado la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ding Ding Ding Ding Ding...!

¿Será que piensan hacer un Hotel NH en el Aeropuerto Mariano Escobedo?:cheers::banana:

De ser así... pues fantástico!

hector guimard
December 8th, 2011, 04:15 PM
Gana Aeropuerto con negocios extra

OMA señaló en un reporte que en el tercer trimestre sus ingresos totales aumentaron 7 por ciento anual.
Foto: Enrique Zamarripa

Reporte muestra que sus ingresos 'no aeronáuticos' despegan mucho más

Sandra Reyes y Lilián Cruz

Monterrey, México (8 diciembre 2011).- El Aeropuerto Internacional de Monterrey (AIM) ha incrementado sus ingresos gracias a estrategias comerciales y a un mayor cobro de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), más que por su aumento en el flujo de pasajeros.

OMA, el grupo que administra al AIM y a otros 12 más en el País, señaló en un reporte que en el tercer trimestre sus ingresos totales aumentaron 7 por ciento anual.

En particular, los ingresos no aeronáuticos crecieron 22 por ciento, debido al incremento de locales comerciales, nuevos estacionamientos y publicidad.

Entre julio y septiembre del 2011, el AIM inauguró 14 locales comerciales y 3 centros de servicios para el pasajero.

Por otra parte, el monto de los ingresos aeronáuticos, conformado por la TUA y los servicios de aterrizaje de aeronaves, subió 12.9 por ciento.

Los crecimientos anteriores superan ampliamente al del total de pasajeros, que fue de apenas 3.3 por ciento.

Para los expertos, el AIM aún debe invertir en áreas operativas.

"Una de estas áreas es la concerniente a la carga, donde se puede impulsar el crecimiento operacional y por ende de sus ingresos", dijo Fernando Gómez, consultor de aviación.

Al respecto, el director de OMA, Porfirio González, dijo ayer en la Ciudad de México que el grupo se enfocará el próximo año a fomentar el negocio de la carga.

Señaló que en el periodo 2011- 2014 el grupo invertirá 2 mil 745 millones de pesos en todas sus terminales para incrementar sus capacidades, comprar nuevos equipos, terrenos y mejorar en lo general los servicios.

De la cantidad anterior, 500 millones ya correspondieron al 2011 y 470 millones serán ejercidos en el 2012.

En conferencia de prensa, por el quinto aniversario de haberse enlistado en la Bolsa Mexicana de Valores, González señaló que terminará el 2011 con un crecimiento de entre 1.5 y 2.0 por ciento en su flujo de pasajeros en sus 13 terminales, y que para el 2012 espera una expansión similar.

Indicó que "no será antes" del 2014 cuando OMA pueda recuperar el volumen de viajeros registrado en el 2007 y el 2008, antes de la crisis, de poco más de 14 millones de personas al año.

Dijo que la salida de Mexicana del mercado aéreo afectó el tráfico de pasajeros en todos sus aeropuertos, pues hasta la fecha sólo ha podido recuperar entre 40 y 50 por ciento del volumen que manejaba esa aerolínea.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/663/1325443/?Titulo=gana-aeropuerto-con-negocios-extra

hector guimard
December 8th, 2011, 04:31 PM
Impulsará negocios ruta Monterrey-Panamá

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, y Andrés Franco Abascal, Subsecretario de Inversión Extranjera y Comercio Internacional de NL.
Foto: Omar Valdez

Prevén que con esa nueva ruta habrá una mayor oportunidad de comercio, turismo de placer y médico, congresos y convenciones

Sandra Reyes

Monterrey, México (7 diciembre 2011).- Con la expectativa de abrir más oportunidades de negocios, Copa Airlines iniciará mañana sus vuelos sin escalas entre Monterrey y Panamá.

Representantes de Copa Airlines, de la Subsecretaría de Inversión Extranjera y Comercio Internacional en Nuevo León y de la Corporación para el Desarrollo Turístico prevén que con esa nueva ruta habrá una mayor oportunidad de comercio, turismo de placer y médico, congresos y convenciones.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines destacó que esta nueva ruta permitirá una mayor conectividad y la atención de más negocios.

En la presentación de la ruta, explicó que permitirá conectar a los pasajeros de manera más directa y rápida con las principales ciudades del Continente a través del Hub de las Américas, de Copa Airlines en Panamá.

"Monterrey se convierte en la cuarta ciudad en México que tendrá conexión con nuestra aerolínea", agregó.

"Esta ruta tendrá además la mejor conectividad para los pasajeros de negocios, que les permitirá salir de Monterrey en la mañana y llegar a Centroamérica, el Caribe y a países sudamericanos como Colombia, Ecuador y Venezuela, entre otros destinos e incluso a otros destinos como Brasil y Argentina".

Los vuelos Monterrey-Panamá operarán con una frecuencia de cuatro veces por semana, saliendo de la Terminal A a las 5:03 horas los lunes, martes, jueves y sábado y llegando a Panamá a las 10:26 horas.

El vuelo de Panamá hacia Monterrey saldrá a las 18:52 horas (tiempo local) arribando a las 22:23 horas los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Andrés Franco Abascal, Subsecretario de Inversión Extranjera y Comercio Internacional, refirió que existe un comercio muy activo con empresas de Panamá, de 100 millones de dólares.

"Este vuelo será un detonador de más comercio y turismo".

Adelantó que podrían abrirse más oportunidades para empresas del sector construcción, alimentos y belleza.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/663/1325458/?Titulo=impulsara-negocios-ruta-monterrey-panama

Ah! Monterrey
December 13th, 2011, 09:30 PM
Pues ya inició el vuelo de Copa Airlines a Monterrey esperemos que tenga mucho éxito en su ruta

Capitan Crunch
December 14th, 2011, 06:50 AM
Ya tuvieron la oportunidad de ver la Terminal C por dentro como está quedando?
Me va sorprendiendo mucho, va a quedar muchísimo mejor que como estaba antes.

eroch
December 14th, 2011, 07:59 AM
Tienes fotos Cap Crunch? Ojala pudieras regalarnos algunas, aunque sea con el celular.

Saludos!

Capitan Crunch
December 14th, 2011, 07:31 PM
Pronto voy a estar yendo casi diario en cualquier oportunidad lo hago. Saludos!

Tatanmr
December 14th, 2011, 08:02 PM
Alguien sabe en que posición esta el hangar de Magnicharters?? asi como la terminal que usa?

AbnerGzz
December 14th, 2011, 08:39 PM
Ignoro la posicion exacta de su hangar... yo he visto varios de sus aviones junto a los de la extinta (o casi) Aviacsa.

Magnicharters opera desde la Terminal A.

jetmty1
December 14th, 2011, 08:53 PM
Ya tuvieron la oportunidad de ver la Terminal C por dentro como está quedando?
Me va sorprendiendo mucho, va a quedar muchísimo mejor que como estaba antes.

Vi los renders, para ser terminal low cost va quedar con mejor fachada que muchas terminales del pais

Tatanmr
December 15th, 2011, 04:47 AM
Ignoro la posicion exacta de su hangar... yo he visto varios de sus aviones junto a los de la extinta (o casi) Aviacsa.

Magnicharters opera desde la Terminal A.

Gracias Amigo, saludos...:cheers:

jetmty1
December 15th, 2011, 07:59 PM
Alguien sabe en que posición esta el hangar de Magnicharters?? asi como la terminal que usa?

El hangar de magni junto al de aeromexico connect (aeromexico connect tiene base mty y no mex) en una calle que corre paralela al curbside de la terminal B,

Adrian.Pete
December 17th, 2011, 07:27 PM
Agarra United vuelo en México

Carlos Enrique Hernández, director regional senior de United Airlines, afirmó que Monterrey está entre sus planes de crecimiento.

La aerolínea analiza abrir a futuro nuevas rutas aéreas en Monterrey

Sandra Reyes
Monterrey, México (17 diciembre 2011).- La aerolínea estadounidense United Airlines, que ayer cumplió 45 años de operaciones en el País, prevé crecer en México mediante la ampliación de rutas y frecuencias, afirmó Carlos Enrique Hernández, director regional senior de la compañía.

"En el plan de desarollo definitivamente hay más crecimiento en México, estamos viendo un patrón de crecimiento en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y León", dijo durante una entrevista en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde la empresa organizó un evento para festejar su aniversario.

"Estamos en el punto de análisis y en el algún momento tendremos más rutas".

El directivo aseguró que Monterrey, en particular, está en el análisis de los nuevos mercados para establecer nuevas rutas aéreas a futuro.

Actualmente, agregó, la ruta Monterrey-Houston representa un 10 por ciento del mercado en México, con nueve vuelos diarios.

Explicó que en fusión con Continental, esperan crecer con rutas desde y hacia México por los 10 hubs (centros de conexiones) que ya tienen en común en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Washington y Tokio.

Para continuar con este crecimiento, Hernández indicó que ampliarán su flota en 25 unidades a nivel mundial.

"Tenemos ordenes firmes con Boeing de 25 aviones 787", añadió, "lo cuales permitirán un ahorro de 25 por ciento en el combustible".

Al evento de los 45 años de United Airlines en México asistieron Andrés Franco Abascal, Subsecretario de Inversión Extranjera y Comercio Internacional; Luis Treviño, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) y Raúl Zabre, administrador del Aeropuerto Internacional de Monterrey, así como empleados de la aerolínea.

Capitan Crunch
December 23rd, 2011, 05:12 AM
Como va quedando la Terminal C...
Es la parte mas avanzada hasta ahora.. conforme vaya quedando lo demás les comparto más imágenes. Saludos

http://img824.imageshack.us/img824/9465/imagen021vv.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/imagen021vv.jpg/)

antgar
December 23rd, 2011, 03:55 PM
^^ Creen que en un futuro podamos tener una low cost americana en esta terminal?

MTY73
December 27th, 2011, 06:09 PM
Orale!!!... si que esta quedando muy bien, la verdad solo había ido a recoger gente a esa terminal (yo casi no vuelo jejeje)... y si me dio pena cuando llegué y vi esa terminal... :ohno: ... pero en parte pensé "...pues la estan remodelando, a ver como queda..."

Mefistófeles mty
January 7th, 2012, 05:14 PM
Preparan aerolíneas más rutas desde NL

Inaugurará Aeroméxico el lunes vuelo Monterrey-Puebla

Sandra Reyes

Monterrey, México (7 enero 2012).- Con la apertura, el próximo lunes, del vuelo Monterrey-Puebla, por parte de Aeroméxico, las aerolíneas planean incrementar el número de rutas desde Nuevo León con al menos tres más: Monterrey-Torreón, Monterrey-Durango y Monterrey-Nueva York.

Con esta nueva ruta, que será sin escalas con aviones Embraer 145, Grupo Aeroméxico sumará en el mercado nacional 42 destinos.

Alejandra Altamirano, del call center de Aeroméxico, detalló que los vuelos saldrán de Puebla a las 7:00 horas y de Monterrey a las 21:30 horas con un costo de 3 mil 621 pesos en viaje redondo.

"Por el momento ésas son las opciones que nos aparecen en pantalla para cotizar", refirió.

Según la página de internet de Aeroméxico, los vuelos serán de lunes a viernes y el domingo con una frecuencia diaria.

Una fuente del Aeropuerto de Puebla comentó que la ruta fue negociada por el Gobierno local.

Reveló que se negociaron descuentos de 50 por ciento con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en la Tarifa de Uso Aeroportuario.

Pablo Duarte, analista de Actinver, prevé que la ruta Monterrey- Puebla formará parte de una lista más amplia para este año.

"Por lo que sabemos, operadores locales de aeropuertos y líneas aéreas ya han negociado rutas nacionales e internacionales que se añadirán en 2012", estableció.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/668/1335157/

Guillermo93
January 8th, 2012, 12:03 AM
Uhm, sobre la Terminal C, y la B, y pues todo el aeropuerto de hecho... En mis ultimas idas al aeropuerto he visto que la gente literal tiene que salir de la termina y caminar a la otra, no tienen pensado hacer algo? Yo se que no quisieron quitar el centro de control para tener a la A y la B unidas, y yo se que el tranvia/trenesito o comoquieran decirle del Aeropuerto del DF es una basura y no valdria la pena instalar uno aqui, pero acaso OMA no tiene planeado algo para unir sus terminales y que el trafico de pasajeros que van de una a otra sea mas sencillo?

joelruiz
January 8th, 2012, 12:38 AM
No sé si lo habrán visto antes, pero esto organizó OMA en el aeropuerto esta navidad:

http://www.youtube.com/watch?v=LeAhboEseKk

(ya hasta se me olvidó como poner videos aquí.. :(

joelruiz
January 8th, 2012, 12:41 AM
A ver, ya leí de nuevo las instrucciones, aquí está el video:

LeAhboEseKk

linko2099
January 8th, 2012, 07:34 AM

LeAhboEseKk

Que gusto leer posts tan seguidos tuyos, compañero forista!

joelruiz
January 8th, 2012, 07:41 AM
Gracias Linko.. ya era hora de que regresara a estos foros jejeje.. gracias por hacerme sentir bienvenido!

Tatanmr
January 8th, 2012, 08:15 AM
Disculpen buscando transporte publico hacia el aeropuerto encontré en algunos lados que no hay uno que llegue hasta ahí, es cierto? como llegan tantos trabajadores a el?

la.risa.el.olvido
January 8th, 2012, 08:49 AM
Otra vez:

Lamentablemente no hay transporte publico que te lleve hasta el aeropuerto, como comenta concreto.acero hay que tomar un camión y te bajas sobre Miguel Alemán y pues a pedir aventón o caminar. Me a tocado ver muchas personas así con uniforme de empleado aeropuertuario que piden raid. Saludos

Yo trabajo en un PI contiguo al aeropuerto. Yo he visto que pasa un caminón de Ruta Pesquería que incluso pasa por Stiva y FINSA. Así como sugiere el compañero dado que no hay transporte público que te deje en la entrada del Aeropuerto tendrías que descender en estos parques y ver si algún alma caritativa te lleva hasta el aeropuerto. Otra opción que tienes es desde el centro de Apodaca ver si un taxi te quiere llevar por una tarifa moderada (aunque la mayoría cobra tarifa plana dado que no pueden levantar pasejeros en el Aeropuerto) o que lo compartas con más compañeros para que les sea accesible entre varios.

SALUDOS.

concreto.acero
January 8th, 2012, 09:30 AM
Disculpen buscando transporte publico hacia el aeropuerto encontré en algunos lados que no hay uno que llegue hasta ahí, es cierto? como llegan tantos trabajadores a el?

piden aventón
solo levantas la mano y algun trailero o alguna otra persona se apiade de ti y te recoja.
eso si, llévate un chaleco reflejante y sabrán a donde vas

Capitan Crunch
January 8th, 2012, 06:48 PM
Si te queda mas fácil, puedes tomar el Vivabus (50 pesos cada que te subas), desde la central de autobuses o desde la terminal Fierro en la "Y griega" y te deja en la Terminal C. Si la C no es tu destino, hay otro autobus color verde que va de terminal en terminal.

Tatanmr
January 8th, 2012, 07:53 PM
Gracias.

Mefistófeles mty
January 10th, 2012, 06:42 PM
Vuelve vuelo Monterrey-Puebla
Pretende impulsar el flujo de pasajeros de negocios, particularmente del sector automotriz, reportaron voceros de Aeroméxico
Sandra Reyes

Notas relacionadas
. Ganarán aeropuertos pasajeros y vuelos . Recuperan líneas vuelos y viajeros . Detonan vuelos privados a EUMonterrey, México (10 enero 2012).- La ruta Monterrey-Puebla que comenzará a ofrecer Aeroméxico a partir del 10 de enero pretende impulsar el flujo de pasajeros de negocios, particularmente del sector automotriz, reportaron voceros de la aerolínea.

"Ambas ciudades cuentan con importantes industrias en diversos sectores, en especial el automotriz... Estas frecuencias tendrán también como resultado positivo incentivar la actividad turística local de ambos polos de desarrollo", dijo un vocero de Aeroméxico.

"Para los pasajeros provenientes de la ciudad de Puebla, este vuelo resulta muy conveniente ya que
Aeroméxico cuenta con su producto 'Voy-Vuelvo' que les permite ir y volver el mismo día, además de
poder conectar desde Monterrey con vuelos directos a 14 rutas a destinos dentro y fuera del país".

El vuelo será operado en aviones de origen brasileño Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros con un costo de viaje redondo de unos 3 mil 600 pesos.

Según la página de internet de Aeroméxico, los vuelos serán de lunes a viernes y el domingo con una
frecuencia diaria con horarios desde Puebla a las 7:00 horas y de Monterrey a las 21:30 horas.

Aeroméxico retomará esta ruta Monterrey-Puebla, luego de haberla suspendido en 2010, por la demanda que existe en el segmento de negocios y porque actualmente no hay otras aerolíneas que la ofrezcan, dijo el vocero.

La aerolínea inició operaciones de las rutas Monterrey-Brownsville y Monterrey-Las Vegas en 2011.
"Con esta ruta se consolidará el posicionamiento de Grupo Aeroméxico en la red de rutas hacia/desde el aeropuerto de Monterrey", comentó.

Aeroméxico continuará analizando opciones para incrementar la conectividad de diversas ciudades del País y de México con el mundo, aseguró el vocero.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=42400&v=3

JESGDL
January 10th, 2012, 11:30 PM

LeAhboEseKk

Jajaja que pateticos los de OMA e improvisar un show asi jajaja

Hotu Matua
January 10th, 2012, 11:39 PM
Vuelve vuelo Monterrey-Puebla
Pretende impulsar el flujo de pasajeros de negocios, particularmente del sector automotriz, reportaron voceros de Aeroméxico

Qué buena noticia, Mefis.
Era increíble que no existiera un vuelo directo entre la segunda y cuarta ciudad más rica del país.
Me imagino qué buenas fotos aéreas se podrían tomar de Tlaxcala, y quizá la parte montañosa, llena de bosque de niebla, entre el norte de Puebla y Veracruz... mmmm..... se me hace agua la boca.... o mejor dicho, me da comezón en el pulpejo del dedo índice derecho.... :)

garppp
January 11th, 2012, 12:16 AM

No me hagas decir lo que pienso que es patético de tu Aeropuerto... mucho menos de tu ciudad.
"Aguas"

A mi en lo particular me parece muy buena la idea. Espero que el próximo año hagan algo mas impactante.

Btw: que buena noticia lo del vuelo directo a Puebla. Cada vez nos posicionamos como un hub.

MTY Citizen
January 11th, 2012, 01:37 AM
Pero que patéticas reacciones provoca en ciertas personas el gran desarrollo de Monterrey, sobre todo el de los últimos años. No soportan saber que de por si ya existía cierta distancia y ver ahora como Monterrey se despega más y más.

garppp
January 11th, 2012, 01:47 AM
Pero que páteticas reacciones provoca en ciertas personas el gran desarrollo de Monterrey, sobre todo el de los últimos años. No soportan saber que de por si ya existía cierta distancia y ver ahora como Monterrey se despega más y más.

Shhh!! (baja la voz) que ya vez que hasta en nuestro propio foro nos bannean.:lol::lol::lol::lol::nuts::ohno:

Mefistófeles mty
January 11th, 2012, 02:36 AM
Volará Aeroméxico
directo a Cancún
Arrancará en marzo con una frecuencia diaria y en verano próximo se revisará si se amplía
Sandra Reyes

Monterrey, México (10 enero 2012).- Grupo Aeroméxico arrancará el 17 de marzo un vuelo directo Monterrey-Cancún con una frecuencia diaria.

"Este vuelo es algo que ya esta demandando el mercado, y a partir de marzo tendremos este vuelo, y en verano veremos si incrementamos la frecuencia", dijo David Cuenca, director nacional de ventas de

Grupo Aeroméxico durante la inauguración del vuelo Monterrey-Puebla.

Actualmente, Magnicharters, Interjet y VivaAerobus también operan vuelos directos a Cancún.

Sin dar detalles, Cuenca dijo en entrevista que están analizando nuevas rutas para continuar abriendo destinos desde Monterrey en 2012.

Señaló que la intención es mejorar la conectividad y traer más negocios y turistas a ciudades como Monterrey, que calificó como bastión en el País.

"En el 2011 abrimos rutas a Brownsville, Monterrey-Chicago, Guadalajara-Mexicali, entre otras", dijo.

Grupo Aeroméxico abrió en el 2011 la ruta México - Guatemala, México - Mexicali, México - La Habana,México -Huatulco, Cancún - Miami, Monterrey - Brownsville, Guadalajara - Fresno,Guadalajara - Sacramento,Guadalajara - San Francisco,Bajío - Chicago,México - Caracas,Zacatecas-Chicago,México-Colima.

Cuenca dijo que la apertura de nuevas rutas es un trabajo conjunto entre el sector público y privado, para alcanzar objetivos comunes de promoción de destinos o conectividad.

Ofrecen promoción en ruta a Puebla
La ruta Monterrey-Puebla, que se ofrecerá con dos vuelos diarios y 6 frecuencias a la semana, tendrá una tarifa promocional vigente por un mes de 3 mil pesos en viaje redondo con impuestos, anunció Cuenca.

"La idea es mantener esa tarifa, y extender la promoción".

Luis Treviño, director general para la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur) destacó que el vuelo hacia Puebla es un avance importante en el lanzamiento del nuevo destino, que permitirá mayor afluencia de turistas de ambas entidades.

"Para nosotros es benéfico que exista la posibilidad de que otros estados puedan conocer Nuevo León", dijo Treviño.

Cuenca coincidió en que incentiva la actividad turística.

Hora de publicación: 12:20 hrs.

http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=42502&v=4

Mara
January 11th, 2012, 03:25 AM
Respecto a la Opera navideña en el Aeropuerto, no fue precisamente solo una idea de OMA si no también de los participantes (alumnos y ex-alumnos del ITESM). Comentarios como el del forista tapatío solo muestran ignorancia y una mente estrecha.

Silverhawk
January 11th, 2012, 05:39 AM
Excelente que cada vez hay más rutas y frecuencias en vuelos desde y hacia la ciudad.

Espero que pronto tengamos la sorpresa de un vuelo nuevamente a Madrid, Los Angeles o Toronto por ejemplo.

Sam_32_0
January 11th, 2012, 05:58 AM
Excelente que cada vez hay más rutas y frecuencias en vuelos desde y hacia la ciudad.

Espero que pronto tengamos la sorpresa de un vuelo nuevamente a Madrid, Los Angeles o Toronto por ejemplo.

A Madrid a poco había a Madrid y no tienen a Los Angeles o que onda???

abcdaniel
January 11th, 2012, 03:19 PM

Ya quitaron la de Monterrey-Roma?

JESGDL
January 11th, 2012, 04:15 PM
No me hagas decir lo que pienso que es patético de tu Aeropuerto... mucho menos de tu ciudad.
"Aguas"

A mi en lo particular me parece muy buena la idea. Espero que el próximo año hagan algo mas impactante.

Btw: que buena noticia lo del vuelo directo a Puebla. Cada vez nos posicionamos como un hub.

Antes que nada mi comentario no fue ofensivo ni de critica al AEROPUERTO, he estado en varias ocasiones en el aeropuerto de Mty y me parece que es funcional y bien planeado, incluso la ciudad de MTY me gusta mucho yo en ningun momento he criticado las instalaciones, lo que no me gusto es que los de OMA como grupo improvisaron un show tal cual que si lo hubieran planeado mejor y hubieran sido mas crativos seria un concepto chido pero no lo fue asi es bajo de creatividad la idea que tuvieron ojala y despues hagan algo donde si le inviertan en un poco mas a la imaginacion.

Ojala y no salga mas gente con rivalidades absurdas entre GDL y MTY como mi amigo garppp que sus comentarios nada que ver, tanto GDL como MTY son ciudades importantes en el pais y cada una con particularidades distantas, punto.

abcdaniel
January 11th, 2012, 05:07 PM

Claro entonces también el Aeropuerto de New York, Los Angeles y San Francisco también son patéticos, eso también se llevo a cabo de manera simultanea en esos aeropuertos junto con el de Monterrey. :bash:

antgar
January 11th, 2012, 06:52 PM
Bueno eso de los flashmobs ya fue, creo que en un principio el elemento sorpresa los hacia atractivos, actualmente se ven taaaan ñoños :)

JESGDL
January 11th, 2012, 07:14 PM
Claro entonces también el Aeropuerto de New York, Los Angeles y San Francisco también son patéticos, eso también se llevo a cabo de manera simultanea en esos aeropuertos junto con el de Monterrey. :bash:

A ver amigos Regios creo que no han entendio aun el comentario, yo no estoy diciendo que la idea sea patetica es un buen concepto, lo que se me hace patetito es que el show parece todo improvisado por parte de OMA y no esta bien diseñado, yo no estoy criticando ni la idea ni al aeropuerto ni nada, solo estoy diciendo que no fue de la calidad suficiente.

Y vuelvo a decirlo no tengo nada en contra de los Regios ni del Aeropuerto ni de la ciudad, simplemente es una critica al show que me parecio improvisado, esperemos que para la proxima ocasion OMA se ponga las pilas y haga algo de mayor calidad.

Silverhawk
January 11th, 2012, 07:41 PM
A Madrid a poco había a Madrid y no tienen a Los Angeles o que onda???

Hasta donde he visto no se de una ruta directa a Los Angeles. Respecto a Roma y Madrid operaban hace algunos años.

Yo solo he visto vuelos a Detroit, Panamá, San Antonio, Chicago, Las Vegas, Orlando, Miami, Dallas, Houston y Atlanta en cuanto a destinos internacionales.

Quizás se me pasó alguna ruta. Saludos

Ah! Monterrey
January 12th, 2012, 05:03 AM

Ya desde hace como un año o mas

Ah! Monterrey
January 12th, 2012, 05:04 AM
Hasta donde he visto no se de una ruta directa a Los Angeles. Respecto a Roma y Madrid operaban hace algunos años.

Yo solo he visto vuelos a Detroit, Panamá, San Antonio, Chicago, Las Vegas, Orlando, Miami, Dallas, Houston y Atlanta en cuanto a destinos internacionales.

Quizás se me pasó alguna ruta. Saludos

Esa ruta a LAX desde MTY la operaba Mexicana años atras pero quebró

Silverhawk
January 12th, 2012, 05:26 AM
Si, Mexicana, pero como quebró, pues quedó en el limbo nuevamente. Creo que es una ruta que debe abrirse pronto pues se trata de una de las principales ciudades de EUA.

Rojo
January 13th, 2012, 11:53 PM
^^Y Brownsville

La ultima en operar esa ruta fue Volaris, empezo con vuelo diario, pero no aguanto mucho y la aerolinea decidio cerrarla.

Me gusto el "show" que le llaman, aqui en Tijuana lo han llevado a cabo en varias ocasiones en diferentes locaciones, ya hace unos anios que lo realizaron en el aeropuerto donde se combinar agentes, personal de limpieza, viajeros, guardias de seguridad, vendedores de las mismas tiendas, etc. para realizar este espectaculo.

Sino me equivoco, ese mismo grupo tijuanense lo realizo en el Auditorio Nacional en una entrega de premios o algo asi.

jetmty1
January 14th, 2012, 12:57 AM
A ver amigos Regios creo que no han entendio aun el comentario, yo no estoy diciendo que la idea sea patetica es un buen concepto, lo que se me hace patetito es que el show parece todo improvisado por parte de OMA y no esta bien diseñado, yo no estoy criticando ni la idea ni al aeropuerto ni nada, solo estoy diciendo que no fue de la calidad suficiente.

Y vuelvo a decirlo no tengo nada en contra de los Regios ni del Aeropuerto ni de la ciudad, simplemente es una critica al show que me parecio improvisado, esperemos que para la proxima ocasion OMA se ponga las pilas y haga algo de mayor calidad.

Yo si te entiendo no se porquie tanta agresividad en tu contra. respondiendo a tu pregunta, bueno lo de OMA no es lol suyos los medios :) en general la idea es "bonita" por asi decirlo, de hecho alguien lo paso a telediario y pasaron el video en las noticias.

MTY73
January 14th, 2012, 01:27 AM
jejeje--- ah como les encanta discutir... a mi tampoco me pareció muy adecuado usar la palabra "patetico" pero no le di importancia al comentario...

A mi si me gustó el video la primer vez que lo vi... me parecia simpatico observar las reacciones de la gente... y si se ve improvisado pues creo que esa es la idea... ni modo que llegaran todos vestidos de renos jejeje... el factor sorpresa era parte del plan... creo :lol:

*SFCboy*
January 14th, 2012, 05:39 AM
jaja me hubiera gusdtado estar alla en ese momento, por lo que veo fue simultaneo en las tres terminales, que padre, ...

Capitan Crunch
January 16th, 2012, 08:43 AM
Pues cambiando de tema, los patéticos de OMA siguen avanzando, y muy bien en la remodelación de la Terminal C.

http://img408.imageshack.us/img408/3685/img0277gq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/408/img0277gq.jpg/)

http://img205.imageshack.us/img205/8453/img0278ji.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/205/img0278ji.jpg/)

http://img4.imageshack.us/img4/1032/img0280vr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/img0280vr.jpg/)

http://img851.imageshack.us/img851/7918/img0281ay.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/851/img0281ay.jpg/)

http://img836.imageshack.us/img836/1905/img0279ff.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/836/img0279ff.jpg/)

la.risa.el.olvido
January 16th, 2012, 10:38 AM
Esta quedando muy bien :) :applause:

Ah! Monterrey
January 16th, 2012, 10:29 PM
Perfecta!

Luis regio+tapatio
January 17th, 2012, 12:08 AM
que pateticos jaja oie esta quedando super bien que bueno que le estan metiendo a la C esta no me la esperaba.

ManRegio
January 17th, 2012, 12:43 AM
Deberían también de paso remodelar la Terminal A. Se nota mucha diferencia respecto a la Terminal B.

Saludos.

Mefistófeles mty
January 19th, 2012, 08:18 PM
Amplían Terminal C del Aeropuerto
En la Terminal C se han realizado dos ampliaciones
NEGOCIOS / Staff

Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey Foto: Enrique Zamarripa

Monterrey, México (19 enero 2012).- Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) anunció que quedó lista la ampliación del edificio de la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, en donde opera VivaAerobus.

En un comunicado, el OMA informó que la ampliación incluye un crecimiento de mostradores de documentación, de 16 a 22; de longitud de filas de documentación, de 15 a 25, y mayor número de mesas de revisión, de 14 a 20 unidades.

Asimismo creció la sala de reclamo de equipaje de 500 a 971 metros cuadrados y un incremento en la superficie comercial de 457 a mil 100 metros cuadrados.

La Terminal C inició operaciones el 30 de noviembre del 2006 y, de acuerdo con su crecimiento y necesidades de oferta y capacidad, se han efectuado dos ampliaciones.

En el 2007 se efectuó una ampliación en sus áreas de servicio y durante el 2011 se iniciaron las obras de la segunda extensión considerando prever las necesidades de crecimiento del tráfico de pasajeros, incrementando los estándares de calidad y satisfacción de usuarios y clientes.

En el comunicado, OMA detalló que los beneficios que brindará este proyecto serán una mayor comodidad y oferta de servicios en la zona pública de la terminal.

"Con esta ampliación se estará agilizando el proceso de documentación del equipaje a través del incremento del número de mostradores; además de una sala de reclamo de equipaje más amplia y confortable", informa el comunicado.

"Todos estos beneficios cumplirán con las necesidades del actual tráfico de pasajeros y el incremento que se tenga en el mediano plazo".

Con esta ampliación, la Terminal C crece a una superficie total de 8 mil 220 metros cuadrados, de los cuales mil 200 se añadieron a la zona pública, mil metros a la zona comercial y mil 60 metros en la modificación a vialidad y la construcción de una nueva plaza de acceso a la Terminal.

Ahora la Terminal tendrá capacidad para recibir hasta 2.5 millones de pasajeros al año.

Otra característica de la ampliación es la señalización de gran formato, que cumple con los requerimientos internacionales.

Hora de publicación: 12:02 hrs.

http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=44321&v=2

MTY73
January 20th, 2012, 07:40 PM
wow... estoy estupefacto ... si que es una verdadera transformación... bien por OMA

Gedward
January 20th, 2012, 09:42 PM
Una pregunta alguien sabe que aerolinea vuela directo de Mty a Las Vegas, aparte de Viva aerobus, poruqe estuve consultando y todos tienen escala a mexico y es muy tardado.

trotamundos1
January 20th, 2012, 10:28 PM
^^aeromexico

gabo84
January 20th, 2012, 10:35 PM
Qué bueno que por fin remodelan la terminal C!, realmente si estaba muy fea, me tocó dos o tres veces viajar por Viva Aerobus y si era decepcionante. Fui a la terminal C hace como 1 mes y realmente se ve mucha mejora, pero vi que la zona de Salidas seguía casi igual. Lo que sí vi es que en la zona de Llegadas habían puesto algunos locales y mejorado las instalaciones, pero realmente no tuve tiempo de observar toda la terminal. Pero definitivamente es una mejora excelente, mucho más amplia.

Lo que nunca he entendido, es por qué se tiene que dar una vuelta de campeonato para ir de la terminal C a las demás terminales. Deberían de facilitar un carril exclusivo para un circuito de vans internas que permitan el tránsito entre terminales para el caso de trasbordo. Creo que ahí se podría dar una mejora, por que en la mayoría de los aeropuertos modernos tienen muy buena interconexión entre terminales, pero en el de Monterrey, simplemente no hay.

Saludos!

HacheCé
January 21st, 2012, 02:03 AM
Deberían de facilitar un carril exclusivo para un circuito de vans internas que permitan el tránsito entre terminales para el caso de trasbordo. Creo que ahí se podría dar una mejora, por que en la mayoría de los aeropuertos modernos tienen muy buena interconexión entre terminales, pero en el de Monterrey, simplemente no hay.

Un carril exclusivo? Ni que movieras un volumen tan impresionante de gente.

Al menos desde el 2008 ya había vans moviéndose entre la Terminal A y C.
Tengo entendido que siguen funcionando haciendo el circuito A->C->B.

gabo84
January 21st, 2012, 02:24 AM
Asi es Hachece. Si hay vans que mueven gente entre terminales, pero si vas de la C a la A o a la B, tienen que salir del estacionamiento de la terminal, tomar la avenida que va hacia Apodaca, retornar hasta la zona de los hoteles del aeropuerto y regresarse hasta las otras terminales, no hay un acceso mas facil. No me referia a un carril exclusivo por la via que lleva hacia al aeropuerto, sino abrir por la zona de estacionamientos. Inclusive, hasta donde se, para ir de la Terminal C a la B no puedes irte caminando por los estacionamientos, aun cuando estan una junto a la otra por que hay una reja. Me referia a abrir un acceso sencillo que comunicara las 3 terminales, como en el caso de la Terminal A y B, ahi si puedes caminar en linea recta, sin salir del estacionamiento de la A, cosa que hasta donde se no se puede de la C a la B. Creo que se podria optimizar el transito de pasajeros entre terminales.

Capitan Crunch
January 21st, 2012, 06:29 PM
Y las pequeñas fuentes ya están operando ;)

http://img405.imageshack.us/img405/590/fuentes.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/405/fuentes.jpg/)

rgiomontano
January 22nd, 2012, 04:56 AM
Me gusta la señalización :D

Mefistófeles mty
January 22nd, 2012, 10:57 PM
e6aKbK8RXoQ&list=UUqwHe49LOumBSIcqFT_RGPg&index=12&feature=plcp

Capitan Crunch
January 22nd, 2012, 11:08 PM
Solo espero que también le den una total renovada a las salas de espera para abordar el avión. Con eso creo que ya quedaría mas decente.

Ah! Monterrey
January 24th, 2012, 03:48 AM
No me gusto el techo deperdido le hubieran puesto el de la terminal B tambien

MTY73
February 8th, 2012, 10:29 PM
Inaugura OMA ampliación en Terminal C del Aeropuerto de Monterrey
Locales • 8 Febrero 2012 - 12:03pm — Milenio.- Alejandra Mendoza La ampliacion abarcó las zonas de ambulatorio, documentación, reclamo de equipaje, zona comercial, y se construyó una nueva plaza de acceso, que podrá ayudar al tráfico creciente de afluencia de pasajeros.

Foto: Roberto Alanís
Monterrey • Con una inversión de 29 millones de pesos, Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, inauguró esta mañana la ampliación en el edificio Terminal C, del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Esta ampliación contempló las zonas de ambulatorio, documentación, reclamo de equipaje, zona comercial, y se construyó una nueva plaza de acceso, que podrá ayudar al tráfico creciente de afluencia de pasajeros.

De acuerdo con OMA, la Terminal C tendrá la capacidad para recibir hasta 2.5 millones de pasajeros al año, incrementando la oferta de servicios como el crecimiento de mostradores de documentación de 16 a 22, superficie en Sala de Reclamo de Equipaje: de 500 a 971 metros cuadrados y el incremento en la superficie comercial de 457 a mil 100 metros cuadrados.

Porfirio González Álvarez, director general de OMA, dijo que se tienen contempladas inversiones por mil millones de pesos en los siguientes años para mejorar la infraestructura y servicios del aeropuerto.

“Con este proyecto se integra un mejor equipamiento, un mejor servicio a lo que es la infraestructura terminal del Aeropuerto de Monterrey.

“En paralelo trabajamos en un plan de integración para ir modulando al Aeropuerto de Monterrey con una visión de futuro, como si fuera una ciudad aeroportuaria integrándoles servicios comerciales”, dijo.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey recibe en promedio un flujo de 5 millones de pasajeros al año que representa un 42 por ciento del total del flujo de pasajeros de OMA.

Durante el 2011 la Terminal C registró una afluencia de alrededor de 1.5 millones de pasajeros; actualmente opera 107 vuelos de salida a 17 destinos nacionales y 4 internacionales, operados por la aerolínea VivaAerobus.

El corte de listón estuvo presidido por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y representantes de dependencias de gobierno.

Fuente : Milenio.com

Mefistófeles mty
February 8th, 2012, 11:27 PM
Ampliará OMA negocio de carga
Xóchitl Herrera

Monterrey, México (08 febrero 2012).- Ante la escasa recuperación del tráfico de pasajeros, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) busca crecer sus ingresos por carga aérea y construirá en 2012 una nave de 2 mil metros cuadrados en al Aeropuerto Internacional de Monterrey (AIM) para agentes aduanales y empresas tramitadoras de comercio exterior, dijo ayer Porfirio González, director ejecutivo del grupo.

El edificio complementará al recinto de 35 mil metros cuadrados dedicado a almacenes fiscalizados, que OMA abrió en 2004 en alianza con empresas de logística como DHL, FedEx, UPS y Estafeta, afirmó González tras la inauguración de la remodelación de la Terminal C del aeropuerto.

"Es una construcción nueva, una inversión totalmente de OMA ligada a los almacenes fiscalizados para agilizar los procesos y tramitología de comercio exterior", dijo González sin especificar el monto de la inversión.

En 2011, el tráfico de pasajeros del grupo creció 1.5 por ciento respecto al año previo a 12 millones, y el AIM registró un alza de 3 por ciento a 5 millones de pasajeros.

Para este año González anticipa que crecerán en la misma medida o un poco más, y también incrementarán sus ingresos con áreas comerciales- acaban de arrancar operaciones del primer centro comercial fuera de terminal- y con un hotel que comenzarían a construir en el segundo semestre del año.

"Buscaríamos coinversión y operación a través de grupos hoteleros reconocidos, estamos haciendo los estudios de mercado para identificar la mejor opción de servicios y el número de habitaciones", afirmó el directivo.

Al igual que sus competidores, consideró, OMA aún no recupera los niveles máximos logrados en 2007- previo a la crisis económica mundial, la crisis de influenza A H1N1 y la salida de aerolíneas como Mexicana- y es hasta 2014 que esperan superar los 14 millones de pasajeros registrados ese año.

http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=47991

Mefistófeles mty
February 8th, 2012, 11:29 PM
Va VivaAerobus por más rutas a Monterrey
Contempla retomar rutas nacionales que fueron suspendidas
Xóchitl Herrera

Monterrey, México (08 febrero 2012).- Luego de incrementar su flujo de pasajeros en 40 por ciento interanual en el 2011, VivaAerobus espera crecer un 20 por ciento este año con nuevas rutas nacionales desde Monterrey y más destinos internacionales para Guadalajara y Ciudad de México, dijo este miércoles Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Aunque no descarta más destinos extranjeros desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey (AIM), por el momento contemplan retomar rutas nacionales descontinuadas como Cuernavaca, Morelia y La Paz, y ciudades como Campeche, Puebla, Querétaro, y Toluca, agregó el directivo tras la inauguración de la remodelación de la Terminal C.

"En destinos internacionales ya dimos un crecimiento interesante el año pasado, a lo mejor este año no abrimos rutas internacionales desde Monterrey, posiblemente desde otras plazas del País, en la Ciudad el principal crecimiento se va a dar desde los destinos que ya operamos con mayor número de frecuencias, y a lo mejor 3 ó 4 nuevas rutas nuevas", dijo Zuazua.

"Todavía hay posibilidad de retomar algunos de los destinos que dejamos de operar de Monterrey el año pasado, si las condiciones son las apropiadas.

"Los aeropuertos alternos a la Ciudad de México, como Querétaro, Puebla, Toluca, Cuernavaca, son atractivos para VivaAerobus siempre y cuando los incentivos aeroportuarios sean los adecuados".

La entrada al Aeropuerto Internacional de México y la consolidación de rutas ya existentes permitió a VivaAerobus incrementar el tráfico de pasajeros a 3.3 millones en 2011, un alza del 40 por ciento respecto al 2010, que a su vez fue un incremento del 35 por ciento comparado con el año previo, agregó.

Para este año, señaló, esperan lograr mayores eficiencias operativas y generar ingresos a través de publicidad y venta de servicios como comida a bordo de vuelos, lo que les permitiría bajar las tarifas -que habían incrementado en un 4 por ciento en 2011 debido al alza del 20 por ciento en los precios de la turbosina.

La aerolínea de bajo costo recientemente anunció la compra de 4 aeronaves Boeing 737-300 de segunda generación, que implican una inversión de alrededor de 20 millones de dólares.

Este modelo es el más utilizado a nivel global, destacó, y Southwest Airlines tiene 200 unidades en Estados Unidos.

"Son aeronaves que van a tener 10 ó 12 años de antigüedad, son de segunda generación, no puedes poner una orden de compra para naves nuevas y que te entreguen de inmediato, seguimos analizando una posible compra de aeronaves de nueva generación y tomaremos la decisión en los próximos meses".

http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=48020&v=2

Fermin Tellez
February 9th, 2012, 04:38 AM
Fotos de la inauguración de hoy de la ampliación de la Terminal “C” del Aeropuerto.
En las obras se invirtieron 29 millones de pesos.

Foto 1:
http://img10.imageshack.us/img10/2602/aeropuertodemonterrey10.jpg

Foto 2:
http://img528.imageshack.us/img528/2602/aeropuertodemonterrey10.jpg

Foto 3:
http://img689.imageshack.us/img689/2602/aeropuertodemonterrey10.jpg

Foto 4:
http://img12.imageshack.us/img12/2602/aeropuertodemonterrey10.jpg

Fuente:
http://www.nl.gob.mx/?P=leerarticulo&ArtOrder=ReadArt&Article=71562

la.risa.el.olvido
February 9th, 2012, 06:41 AM
Quedo muy bien la terminal, me gusto mucho la señalectica que usan.
Gracias por las fotos ;)

hector guimard
February 9th, 2012, 04:00 PM
INTERNACIONAL

COSTA RICA – TACA Y AEROMÉXICO Añadirán nuevas rutas hacia México

Jueves, 09 Febrero 2012 09:41

El ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores informó que TACA volará desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría hasta Monterrey a partir de mayo. Además, agregó que Aeroméxico añadirá una frecuencia más desde el terminal alajuelense al Distrito Federal, desde marzo.

Flores agregó que respecto al nuevo vuelo de TACA, este tendría una frecuencia de tres veces por semana. Por su parte, la directora de Comunicaciones de Avianca-TACA, Claudia Arenas, solo se limitó a informar que la ruta Costa Rica-Monterrey es una de las nuevas que su representada analiza.

Por su parte, Aeroméxico, añadió una frecuencia entre el aeropuerto costarricense y la capital mexicana. Los nuevos vuelos estarán disponibles desde el 15 de marzo próximo.

http://www.travelupdate.com.pe/internacional/12046-costa-rica--taca-y-aeromexico-anadiran-nuevas-rutas-hacia-mexico

hector guimard
February 9th, 2012, 04:39 PM
OMA invertirá $1,000 millones en el aeropuerto regio

8 Febrero, 2012 - 22:39
Credito:Armando Torres / El Economista

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) invertirá cerca de 1,000 millones de pesos en la expansión del Aeropuerto Internacional de Monterrey para el 2012 y los próximos años en infraestructura, particularmente en la ampliación del centro de logística para carga de exportación y la instalación de un hotel, informó el director de la terminal aérea, Porfirio González Álvarez.

La ampliación del centro de logística es de 2,000 metros cuadrados adicionales, que se sumarán a los 35,000 metros cuadrados ya existentes, espacio que es utilizado para almacenes fiscalizados, empresas tramitadoras, agentes aduanales y mejoría en facilitar procesos aduanales.

Refirió que en los últimos años OMA, que administra al Aeropuerto Internacional de Monterrey, ha invertido más de 3,000 millones de pesos en infraestructura, destacando la construcción de la Terminal B, que ya esta operando.

Después de inaugurar la remodelación de la Terminal C del aeropuerto, en la cual invirtieron 30 millones de pesos, dijo que uno de los nuevos proyectos de expansión para el 2012 es la construcción de un hotel al interior del aeropuerto, para lo cual ya se encuentran en negociaciones con reconocidos grupos hoteleros.

“Vamos a continuar realizando inversiones para incorporar servicios e infraestructura a la terminal aérea”, externó el directivo.

Estimó un crecimiento de 3.5% en la movilidad de pasajeros para este año, derivado de una mayor conectividad hacia Centroamérica y Estados Unidos. En el 2011 el flujo de viajeros fue de 5 millones, tanto nacionales como extranjeros.

Agregó que dicho aeropuerto ha incrementado su zona de influencia hacia todo el noreste del país y da servicios a pasajeros de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, convirtiéndose en el principal distribuidor de vuelos en esta región.

“Estamos trabajando en un plan de integración para ir modulando al aeropuerto con una visión de futuro, como una ciudad aeroportuaria. Estamos por concluir una ampliación en el centro de logística que, junto con los recintos fiscalizados, constituye la única terminal de carga aérea planificada del país que opera para facilitar el comercio exterior”, externó.

MONTERREY, CLAVE PARA VIVAAEROBUS

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, acreditó el crecimiento que ha tenido esa aerolínea al dinamismo del Aeropuerto Internacional de Monterrey, a través del cual transportaron a 2.2 millones de pasajeros en el 2011.

Para este año, el empresario estimó un incremento de 20% en la afluencia de pasajeros e inversiones por 20 millones de dólares.

atorres@eleconomista.com.mx

Ah! Monterrey
February 9th, 2012, 11:17 PM
INTERNACIONAL

COSTA RICA – TACA Y AEROMÉXICO Añadirán nuevas rutas hacia México

Jueves, 09 Febrero 2012 09:41

El ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores informó que TACA volará desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría hasta Monterrey a partir de mayo. Además, agregó que Aeroméxico añadirá una frecuencia más desde el terminal alajuelense al Distrito Federal, desde marzo.

Flores agregó que respecto al nuevo vuelo de TACA, este tendría una frecuencia de tres veces por semana. Por su parte, la directora de Comunicaciones de Avianca-TACA, Claudia Arenas, solo se limitó a informar que la ruta Costa Rica-Monterrey es una de las nuevas que su representada analiza.

Por su parte, Aeroméxico, añadió una frecuencia entre el aeropuerto costarricense y la capital mexicana. Los nuevos vuelos estarán disponibles desde el 15 de marzo próximo.

http://www.travelupdate.com.pe/internacional/12046-costa-rica--taca-y-aeromexico-anadiran-nuevas-rutas-hacia-mexico

Buena estrategia la de taca para rivalizar con COPA

pacific_mzt
February 10th, 2012, 08:36 AM
que bien quedo la terminal C, una pregunta, que aerolíneas operan en cada terminal?

antgar
February 10th, 2012, 03:49 PM
Creo que son estas:

En la A: Interjet, Volaris, Magnicharters, AA, United/Continental, Copa.
En la B: Aeroméxico, Connect y Delta.
En la C: Viva Aerobus.

Luar_VII
February 11th, 2012, 12:31 AM
Este puente que acaba de pasar, tube la oportunidad de viajar a Guanajuato y tube que pasar por la terminal c sin que supiera antes de que habia sido terminada. Recuerdo haber visto areas no terminadas pero aun asi la gran parte esta muy bien, se ve mas espaciosa y muy diferente a cmo la recordaba desde el año pasado.

Como sea, me gustaria ver mas destinos internacionales por parte de viva aerobus... quiza ahorita es demasiado pedir que vuelen a europa, asia u oceania, pero por lo pronto si me gustaria ver vuelos a cuba, canada o incluso brazil =) ... pero bueno, ya sera algun dia...

hector guimard
February 28th, 2012, 11:02 PM
Hoy, Martes, 28 de Febrero de 2012. 15:13 SIPSE.COM Quintana Roo

Aeroméxico estrenará nueva ruta: Monterrey-Cancún

CANCÚN, Q.Roo.-A partir del 6 de marzo estará activa esta nueva ruta que conecta a la parte norte del país con este destino de playa en el Caribe Mexicano.

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- La línea aérea anuncia que a partir del 6 de marzo entrará en operación su nueva ruta Monterrey-Cancún-Monterrey.

La noticia fue dada a conocer en el sitio web de Aeroméxico, ahí también se dan a conocer los precios y ofertas de los vuelos.

El próximo mes de marzo del 2012 regios podrán viajar a Cancún de lunes a domingo, con una salida al día a las 14:10 horas y llegando a Cancún a las 16:20 horas.

La frecuencia en los regresos, es decir, la ruta Cancún-Monterrey, también es de lunes a domingo con un vuelo al día, saliendo a las 11:20 horas y llegando a Monterrey a las 13:40 horas.

http://www.sipse.com/noticias/146634-aeromexico-estrenara-nueva-ruta-monterrey-cancun.html

urbanfanatic
February 28th, 2012, 11:06 PM

CANCÚN, Q.Roo.-A partir del 6 de marzo estará activa esta nueva ruta que conecta a la parte norte del país con este destino de playa en el Caribe Mexicano.

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- La línea aérea anuncia que a partir del 6 de marzo entrará en operación su nueva ruta Monterrey-Cancún-Monterrey.

La noticia fue dada a conocer en el sitio web de Aeroméxico, ahí también se dan a conocer los precios y ofertas de los vuelos.

El próximo mes de marzo del 2012 regios podrán viajar a Cancún de lunes a domingo, con una salida al día a las 14:10 horas y llegando a Cancún a las 16:20 horas.

La frecuencia en los regresos, es decir, la ruta Cancún-Monterrey, también es de lunes a domingo con un vuelo al día, saliendo a las 11:20 horas y llegando a Monterrey a las 13:40 horas.

http://www.sipse.com/noticias/146634-aeromexico-estrenara-nueva-ruta-monterrey-cancun.html

osea que desaprovechas un día de hotel que como quiera pagas

Roy Er Mour
February 29th, 2012, 01:38 AM
osea que desaprovechas un día de hotel que como quiera pagas

¿Por qué? El check in se hace después de las 3:00 p.m. y el check out se hace a más tardar a las 12:00 p.m.

Saludos!

urbanfanatic
February 29th, 2012, 01:53 AM
¿Por qué? El check in se hace después de las 3:00 p.m. y el check out se hace a más tardar a las 12:00 p.m.

Saludos!

Pues por eso, llegas a las 4:20 a cancun de aqui a que bajas del avion recojes tu equipaje, esperas a que se llene la van, llegas al hotel, te registras te asignan tu cuarto, desempacas, te bañas, ya te dieron las 8 de la noche, y al regresar tienes que estar en el aeropuerto dos horas antes osea a las 9:00 am te tienes que levantar a las 7:00 para bañarte, empacar, entregar cuarto, esperar a que se llene la van, traycto al aeropuerto, documentar, etc.

lo ideal es que llegaras a cancun a las 12:pm y salieras a las 4:00 pm

Capitan Crunch
February 29th, 2012, 06:09 AM
Si no ahi está la ruta de Vivaaerobus, sin escalas a Cancún desde hace 5 años ;)

Roy Er Mour
February 29th, 2012, 07:59 PM
Si no ahi está la ruta de Vivaaerobus, sin escalas a Cancún desde hace 5 años ;)

Buen punto...

Saludos!

Ah! Monterrey
February 29th, 2012, 09:46 PM
Viva el autobus!!

regioproud87
February 29th, 2012, 10:49 PM
Ni de chiste usaria un autobus! Te secuestrarian antes de terminar de cruzar SLP o Zacatecas!! D:

linko2099
February 29th, 2012, 11:46 PM
Ni de chiste usaria un autobus! Te secuestrarian antes de terminar de cruzar SLP o Zacatecas!! D:

A mi nunca me ha ocurrido nada en autobus, ya sea llendo por San Luis o Zacatecas. Y lo utilizo seguido y viajo de noche.

Yo pienso que si no es uno del tipo ETN, no vale la pena viajar incomodo y de noche. Mas si uno está tan alto.

Digo, uno va con todas las precauciones. Además, es relativamente cómodo el hecho de que exista competencia. Si no está la opción A, está la opción B...y a veces, la C. En avión ¿cuál? Uno es extremadamente caro, otro es barato con tiempo (4 meses) y es mas para mochileros, y los demás, no tienen tantas frecuencias...

Saludos

Luis regio+tapatio
March 1st, 2012, 12:03 AM
q bueno q nunca te alla sucedido pero si sucede y mucho lo digo por experiencia personal y de muchos conocidos. mejor usar el avion yo soy de esos pasajeros que no estaban programados pero por la inseguridad usa el avion

Tatanmr
March 1st, 2012, 12:07 AM

Saben si lo haran con B737 o sera Connect la que haga la ruta??

Mefistófeles mty
March 7th, 2012, 02:53 AM
Busca Aeroméxico pasajeros de negocios

Inauguran ruta Monterrey-Cancún; el vuelo se realizará en aviones Boeing 737 con capacidad para 124 pasajeros con frecuencia diaria

Sandra Reyes

Monterrey, México (06 marzo 2012).- El Grupo Aeroméxico pretende sumar el segmento de pasajeros de negocios a su vuelo directo Monterrey-Cancún, inaugurado este martes.

"Pretendemos con este vuelo atraer más pasajeros de negocios y turistas", destacó David Martínez, subdirector de ventas de Aeroméxico.

"Este vuelo brindará un gran impulso a los pasajeros de negocios y al turismo local, ya que ambas ciudades cuentan con importantes industrias en diversos sectores económicos y ofrece ceneros turísticos a nivel internacional".

Martínez detalló que el vuelo se realizará en aviones Boeing 737 con capacidad para 124 pasajeros con frecuencia diaria y tendrá un costo de alrededor de 3 mil 600 pesos.

El vuelo saldrá del Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 14:10 horas y llegará a las 16:20 horas a Cancún.

Desde el Aeropuerto de Cancún, el vuelo saldrá a las 11:20 horas y llegará a las 13:40 horas a Monterrey.

Raúl Zabre, administrador del Aeropuerto Internacional de Monterrey, consideró que este vuelo fortalece la conectividad de la terminal aérea, que se está construyendo junto con Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

Destacó que el Aeropuerto de Monterrey ofrece 35 destinos directos nacionales y 15 destinos internacionales directos.

"Pretendemos que los pasajeros que van a congresos y convenciones internacionales puedan viajar de Monterrey a Cancún", abundó.

Luis Treviño, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, refirió que Aeroméxico tiene 21 rutas que salen desde Monterrey, pero los pasajeros tendrán más opciones, ya que a los viajeros de otros países se les podrá ofrecer el destino de playa y de turismo de naturaleza.

"Cuando congresistas mundiales vengan a Monterrey, después podrían visitar Cancún, y con ello se abren más posibilidades, más rutas y vuelos", ejemplificó.

http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=52948&v=3

Rojo
March 13th, 2012, 03:15 AM
Desde FSMEX...

Nuevo destino: San Jose de Costa Rica!

En otro espacio el forista XA-DUG publicó los horarios y frecuencias de este nuevo servicio de TACA:

Cita:
Ya aparecen en amadeus.net los itinerarios de los nuevos vuelos de TACA a Monterrey:

MTY-SJO:
LR685 07:00 09:40 0 E90 __3_5_7

SJO-MTY:
LR684 18:25 23:05 0 E90 _2_4_6_
Los vuelos inician el 2 de junio.

Como punto de comparación, entre diciembre y enero COPA transportó a 4,111 pasajeros entre Monterrey y Panamá, eso equivale a 64 personas por vuelo y de ahí podemos estimar una ocupación de 68.3% en sus Embraer 190 (por debajo de la ocupación de esta aerolínea en sus vuelos a MEX, GDL y CUN).

A ver qué tal con TACA...

Saludos, buenos días.

Mefistófeles mty
March 13th, 2012, 04:50 PM
^^

Operará TACA vuelos desde Monterrey
La ruta Monterrey- San José, Costa Rica, operará en aviones Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros
Sandra Reyes

Monterrey, México (13 marzo 2012).- TACA Airlines -que integra América por medio de sus tres Centros de Conexión en El Salvador, Costa Rica y Perú- incorporó a Monterrey como nuevo destino en la red de rutas, ya que a partir de junio realizará un vuelo directo a San José, Costa Rica.

Los vuelos operarán en aviones Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros entre San José y Monterrey tres veces por semana.

Fabio Villegas, presidente ejecutivo de AviancaTaca, destacó en un comunicado que Monterrey es un centro industrial, comercial y cultural de México y que esta nueva opción en la red de rutas de TACA será bienvenida por los pasajeros.

"Este nuevo vuelo fortalece el turismo y las relaciones comerciales entre estos dos países y permite opciones de conexión para otros mercados importantes en la región", sostuvo.

"Buscamos opciones interesantes para satisfacer las necesidades de los mercados. Estamos siempre atentos a las necesidades de los pasajeros".

El vuelo operará desde Monterrey los días miércoles, viernes y domingo con horario de salida de las 6:00 horas.

El vuelo de regreso de San José será a las 18:25 horas (tiempo local) los días martes, jueves y sábado.

http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=53979&v=2

Tavo_Mty
March 14th, 2012, 04:22 AM
Por la importancia económica de Monterrey seguro que pronto veremos vuelos directos hacia Lima, Santiago, Bogota, San Salvador y algunas otras ciudades de aquellos paises que forman/formarán parte de la Alianza del Pacífico.

regioproud87
March 14th, 2012, 04:58 AM
Alguien podria postear la nota que salio en Publimetro de que se doblo la cantidad de viajes entre Brownsville y Monterrey, ya que ahora la gente prefiere irse en avion que en carretera? Se me hizo interesante como el habito del regio promedio ha ido cambiando. Ya luego ni a Saltillo en carretera.. Pfff
En lo personal a mi si me gustaba manejar hasta San Antonio, pero pues ya ni como!! -_-

Cheers

Rojo
March 15th, 2012, 12:51 AM
^^Creo que es solo por Semana Santa, ahorita creo que ya estan manejando 4 vuelos semanales, pero para Semana Santa seran 6 semanales.

Por la importancia económica de Monterrey seguro que pronto veremos vuelos directos hacia Lima, Santiago, Bogota, San Salvador y algunas otras ciudades de aquellos paises que forman/formarán parte de la Alianza del Pacífico.

Pues es algo aventurado decir eso, pero por que no... Creo tienen que afianzarse primero estos vuelos, a Panama y Costa Rica, y a partir de ahi pensar en otros destinos.

Creo que es mas facil un vuelo a Canada (Toronto por ejemplo) que a San Salvador o Bogota...

Mefistófeles mty
March 15th, 2012, 05:12 AM
Internacionaliza Magnicharters su vuelo
La empresa incursionará en Estados Unidos por primera vez con dos vuelos a la semana a la capital del juego.
Sandra Reyes

Monterrey, México (14 marzo 2012).- Este año, Magnicharters comenzará su internacionalización con su vuelo Monterrey-Las Vegas, y después tiene contemplado en el verano volar a Orlando.

Gabriel Bojórquez, director general de Magnicharters, en entrevista con NEGOCIOS, dijo que el vuelo Monterrey-Las Vegas, que inicia el jueves, será el comienzo de una primera etapa, con una frecuencia de jueves y domingo con horario de salida a las 8:30 horas.

El vuelo se realizará en aviones Boeing 737 con capacidad para 130 personas.

"Será la primera vez que estaremos volando a Estados Unidos, y será a Las Vegas, debido a que los clientes lo han pedido, y es el destino número uno de los regios", señaló.

El directivo detalló que en una segunda etapa, que iniciará a finales del 28 de junio se llevará a cabo una frecuencia de miércoles y sábado con horario de salida desde el Aeropuerto de Monterrey a las 14:30 horas.

Bojórquez destacó que el mercado de Magnicharters son los destinos de playa como Cancún, Riviera Maya, entre otros.

"Teníamos la inquietud de volar a Las Vegas, pero con la etapa de crisis de la aviación-crecimiento de líneas aéreas, el exceso de oferta y los elevados costos en el 2006-nos frenó para realizar el proyecto, pero la situación ha mejorado y están las bases sentadas para comenzar esta etapa", puntualizó.

El directivo comentó que están en el momento para ofrecer el producto internacional, los viajes hacia Estados Unidos.

Bojórquez comentó que otro destino que volarán en el verano de este año será de Monterrey-Orlando, con una frecuencia diaria de viernes a lunes.

"Pasando la Semana Santa se estará realizando la promoción del destino", dijo.

El director de Magnicharters comentó se esta realizando una investigación del mercado para llegar a los destinos que demandan las personas.

"Esta primera etapa hemos afianzando las relaciones con las autoridades americanas, y después al mediano plazo, en una segunda etapa podemos incrementar mas destinos a Estados Unidos", comentó.

"En este mercado estamos tratando de innovar al presentar de 3 a 4 noches y paquetes de 7 noches", agregó.

Los vuelos que se realizarán a Estados Unidos será con la misma flota aérea de Magnicharters, que cuenta con 4 aviones con base en Monterrey y otros 6 repartidos entre la Ciudad de México y Guadalajara, dijo Bojórquez.

Estimó que podrían agregarse 2 aviones más a los 10 aviones con que cuenta la flota aérea de Magnicharters.

El directivo destacó que la adquisición de las aeronaves será a través del sistema de arrendamiento.

http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=54469&v=2

hernanometro
March 15th, 2012, 10:59 AM
Magnicharters se tardó en hacer eso, la aerolínea tiene una muy fiel y frecuente clientela que seguramente muchos sacarán provecho de la internacionalización de Magni, en hora buena.

Saludos.

AbnerGzz
March 15th, 2012, 04:40 PM
^^ pues por lo visto es un destino competido, y eso es bueno. Aviacsa en su momento tambien volaba a Las Vegas. De hecho yo creí que Magni lo tenía hace tiempo y lo habia dejado, pero ya veo que no.

hector guimard
April 10th, 2012, 08:07 PM
Económico

Reporta Grupo OMA crecimiento del 7.4%

Por: El Porvenir / Brenda Garza Ávila, Martes, 10 de Abril de 2012

Durante marzo de este año, Grupo Aeroportuario del Centro Norte(OMA) reportó un crecimiento del 7.4 por ciento en su tráfico de pasajeros.

Monterrey, NL.- A detalle, la compañía especificó que en dicho lapso el nivel de viajeros nacionales se elevó en un 8.3 por ciento y el de internacionales en un 3.5 por ciento.

Resaltó que el aeropuerto de esta ciudad, ubicado en el municipio de Apodaca fue uno de los más favorecidos en este periodo, derivado principalmente de un aumento de rutas hacia Cancún y la ciudad de México.

"Destaca el crecimiento en los aeropuertos de Monterrey con un 5.7 por ciento, Tampico con un 23.3 por ciento,Chihuahua 14.0 por ciento, Ciudad Juárez con 14.5 por ciento,Reynosa, uno de los más participativos con un 47.3 por ciento y Culiacán 7.1 por ciento",refirió.

Respecto a los pasajeros internacionales, la empresa indicó que los crecimientos más significativos se registraron en el de esta entidad con un 22.4 por ciento (aumento en rutas a San Antonio, Dallas y Panamá) y en San Luis Potosí con 57 por ciento.

Del tráfico total del mes, agregó OMA, el 96.8 por ciento proviene de la aviación comercial y 3.2 por ciento de la aviación general.

Entre algunos eventos relevantes del mes, la empresa acentuó que en marzo del 2012 se abrieron tres nuevas rutas nacionales, ya que Aeroméxico inició la ruta Monterrey-Cancún, Vivaerobus la ruta Reynosa-Ciudad de México y Aeromar el destino Tampico-Ciudad Victoria.

Además puntualizó que en igual lapso se consolidó la apertura de dos nuevas rutas internacionales: Continental (United) que inició el vuelo Durango-Los Ángeles y Magnicharter que puso en marcha la ruta Monterrey-Las Vegas.

OMA ofrece empleo a más de mil personas con el fin de ofrecerle a pasajeros y clientes,servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2008.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=575945

hector guimard
April 10th, 2012, 11:04 PM
Económico

Inauguran charter Monterrey -Las Vegas

Por: El Porvenir / Brenda Garza Ávila, Martes, 10 de Abril de 2012 (Últimas Noticias)

Dicho arranque de operaciones se dio el pasado 15 de marzo, y destacó que con ello se fomentará el turismo local y comercial de ambas ciudades.

Monterrey, N.L.- Con el propósito de impulsar el crecimiento de vuelos hacia destinos internacionales, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) inauguró la ruta Monterrey-Las Vegas operada por la firma Magnicharters.

A través de un comunicado, la empresa de origen regiomontano informó que dicho arranque de operaciones se dio el pasado 15 de marzo, y destacó que con ello se fomentará el turismo local y comercial de ambas ciudades.

A detalle especificó que este vuelo operará con una frecuencia de dos días a la semana:jueves y domingo.

“Este nuevo vuelo posiciona al Aeropuerto de Monterrey como el centro de conexiones del norte del país y representa el inicio de vuelos internacionales que Magnicharters planea realizar este año.

Sin duda que el inicio de esta ruta impulsa el crecimiento de vuelos internacionales desde este aeropuerto permitiendo ofrecer a pasajeros una mayor conectividad y fomentar las relaciones comerciales y el turismo entre ambos destinos”,comentaron directivos.

OMA refirió que de acuerdo al itinerario actual, el vuelo sale de esta ciudad con destino a Las Vegas a las 8:30 horas, en un Boeing 737 con capacidad de 130 pasajeros arribando a las 11:30 horas, mientras que de Las Vegas sale a las 13:00 horas y llega a Monterrey a las 14:00 horas.

Cabe mencionar que en la inauguración de este vuelo estuvieron presentes el di rector g eneral de Magnicharters,Gabriel Bojórquez Maza y el Administrador del Aeropuerto de Monterrey, Raúl Zabre Ochoa,entre otros ejecutivo s de la industria aeroportuaria.

Apenas este lunes, OMA reportó que durante marzo de 2012 alcanzó un crecimiento del 7.4 por ciento en el tráfico de pasajeros atendidos en los trece aeropuertos que actualmente administra.

Resaltó que la central aérea ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León fue una de las más favorecidas en este periodo, derivado principalmente de un incremento de rutas hacia Cancún y la ciudad de México.

Con respecto a los pasajeros internacionales, compañía subrayó que las alzas más significativas se registraron en el aeropuerto de San Luis y en el de esta entidad, el cual reportó un 22.4 por ciento de crecimiento (debido a un aumento en rutas a San Antonio, Dallas y Panamá).

A la fecha, OMA ofrece empleo a poco más de mil personas con la finalidad de ofrecer a pasajeros y clientes,servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2008.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=576113

AbnerGzz
April 19th, 2012, 03:28 PM
Aerolíneas foráneas son las grandes ganadoras: VivaAerobus
Negocios • 19 Abril 2012 - 4:26am — Verónica Sandoval

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, consideró que la suspensión de servicios del Instituto de Migración, actualmente solo beneficia a las compañías que operan vuelos internacionales en la Terminal A y B, como United, Delta y American Airlines, entre otras.

Monterrey • La cancelación de servicios del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, ha afectado más de 124 operaciones, y perjudicado a más de 12 mil viajeros que ahora viven un viacrucis para acceder a vuelos internacionales de bajo costo.

Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, consideró que la suspensión de servicios del Instituto de Migración, actualmente solo beneficia a las compañías que operan vuelos internacionales en la Terminal A y B, como United, Delta y American Airlines, entre otras.

“Claramente se benefician las aerolíneas de las terminales A y B”, indicó.

VivaAerobus opera desde el año 2006 en México, teniendo como sede la ciudad de Monterrey, y ubicándose entre las aerolíneas de bajo costo (abc) con mayor demanda.

Aunque la empresa tiene años ofreciendo vuelos internacionales, desde el pasado 15 de marzo, sus pasajeros comenzaron a enfrentar la burocracia, agregando una hora a los trámites, luego de que se suspendió el servicio de Migración en la Terminal C, por lo que ahora se deben de trasladar a la Terminal A, como parte de los nuevos requisitos.

“Hasta el fin de semana esa decisión perjudicó más de 124 vuelos internacionales, van más de 12 mil pasajeros afectados que se dirigen principalmente en las rutas hacia Houston, San Antonio, Las Vegas, Orlando, y Chicago”, mencionó Zuazua.

El directivo comentó que se trata de una postura ridícula que afecta al tráfico en el Aeropuerto, y que no se está tomando en cuenta el servicio que se presta al turismo.

Zuazua señaló que para llegar a una solución, y que se reinstalen las autoridades migratorias en la Terminal C, es necesario que exista el diálogo entre los directivos de OMA, del INM y de autoridades de turismo.

“Espero que esto sea temporal, se está haciendo que no existe, ahora la gente sale 40 minutos o una hora después, nosotros seguimos siendo rápidos, así operamos cuatro años y medio sin contratiempos, pero por causas ajenas a VivaAerobus nos están forzando a dar un mal servicio”, indicó.

En Migración el argumento que les dieron es que carecen de gente.

“Durante años se operó sin que objetaran cuestiones como el espacio, ni la infraestructura. La reacción de los pasajeros es que no pueden creer en la burocracia. No hay apertura entre migración y OMA, yo soy cliente del aeropuerto. En el aeropuerto la aerolínea está de por medio. Nosotros hemos invertido en aviones, apertura de nuevas rutas. OMA ya lo hizo la inversión de ampliar la terminal, es voluntad de migración”, apuntó.

http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cdb0f8d66d4a6061be57478c6225f7d6

el_robe
May 6th, 2012, 08:47 AM
Aerolíneas foráneas son las grandes ganadoras: VivaAerobus
Negocios • 19 Abril 2012 - 4:26am — Verónica Sandoval

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, consideró que la suspensión de servicios del Instituto de Migración, actualmente solo beneficia a las compañías que operan vuelos internacionales en la Terminal A y B, como United, Delta y American Airlines, entre otras.

Monterrey • La cancelación de servicios del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, ha afectado más de 124 operaciones, y perjudicado a más de 12 mil viajeros que ahora viven un viacrucis para acceder a vuelos internacionales de bajo costo.

Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, consideró que la suspensión de servicios del Instituto de Migración, actualmente solo beneficia a las compañías que operan vuelos internacionales en la Terminal A y B, como United, Delta y American Airlines, entre otras.

“Claramente se benefician las aerolíneas de las terminales A y B”, indicó.

VivaAerobus opera desde el año 2006 en México, teniendo como sede la ciudad de Monterrey, y ubicándose entre las aerolíneas de bajo costo (abc) con mayor demanda.

Aunque la empresa tiene años ofreciendo vuelos internacionales, desde el pasado 15 de marzo, sus pasajeros comenzaron a enfrentar la burocracia, agregando una hora a los trámites, luego de que se suspendió el servicio de Migración en la Terminal C, por lo que ahora se deben de trasladar a la Terminal A, como parte de los nuevos requisitos.

“Hasta el fin de semana esa decisión perjudicó más de 124 vuelos internacionales, van más de 12 mil pasajeros afectados que se dirigen principalmente en las rutas hacia Houston, San Antonio, Las Vegas, Orlando, y Chicago”, mencionó Zuazua.

El directivo comentó que se trata de una postura ridícula que afecta al tráfico en el Aeropuerto, y que no se está tomando en cuenta el servicio que se presta al turismo.

Zuazua señaló que para llegar a una solución, y que se reinstalen las autoridades migratorias en la Terminal C, es necesario que exista el diálogo entre los directivos de OMA, del INM y de autoridades de turismo.

“Espero que esto sea temporal, se está haciendo que no existe, ahora la gente sale 40 minutos o una hora después, nosotros seguimos siendo rápidos, así operamos cuatro años y medio sin contratiempos, pero por causas ajenas a VivaAerobus nos están forzando a dar un mal servicio”, indicó.

En Migración el argumento que les dieron es que carecen de gente.

“Durante años se operó sin que objetaran cuestiones como el espacio, ni la infraestructura. La reacción de los pasajeros es que no pueden creer en la burocracia. No hay apertura entre migración y OMA, yo soy cliente del aeropuerto. En el aeropuerto la aerolínea está de por medio. Nosotros hemos invertido en aviones, apertura de nuevas rutas. OMA ya lo hizo la inversión de ampliar la terminal, es voluntad de migración”, apuntó.

http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cdb0f8d66d4a6061be57478c6225f7d6

Si esto le interesara a ViVAAEROBUS hubiera rentado espacios en la terminal A, pero pues como quiere ahorrar costos, pues no lo hace,,,ademas siempre que he querido comprar un vuelo barato en viva, nunca lo encuentro he vistos precios mas baratos en Aeromexico! creanme

linko2099
May 7th, 2012, 07:37 AM
¿Mas barato Aeroméxico? JA! De donde. Es muchísimo mas caro, y el servicio es prácticamente idéntico porque dejan colgados a los usuarios cancelando vuelos por excusas tontas.

Esa desición de la migra sólo perjudica a los usuarios.

dvluna
May 9th, 2012, 04:19 AM
AviancaTaca alista aterrizaje en suelo regiomontano

Negocios • 8 Mayo 2012 - 12:31am — Verónica Sandoval

La conexión será con Costa Rica.Sus instalaciones estarán en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Imprimir
Enviar por email

Foto: Especial

La aerolínea anunciará sus planes para Monterrey; iniciará con tres vuelos a la semana.

Monterrey • La aerolínea extranjera Taca prepara su aterrizaje en Nuevo León, para ofrecer conexiones directas Monterrey-Costa Rica.

Taca Airlines es una empresa que se creó en El Salvador hace más de 74 años, y en los últimos 40 ha tenido presencia en México con vuelos desde el Distrito Federal hacia destinos como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Lima y Bogotá.

Sofía Valverde Agüero, gerente regional de Comunicaciones Norteamérica, Centroamérica y Caribe, informó que será la primera vez que ofrecerán sus servicios directamente en Monterrey.

La aerolínea a partir del 2 de junio programará tres frecuencias a la semana de la ruta Monterrey-Costa Rica, y esperan para esa fecha haber concluido la instalación de mostradores en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

En 2010 Taca Airlines realizó alianzas con Avianca, pero siguen operando por separado.

“AviancaTaca es el nombre del holding, pero en Monterrey estaremos trabajando solo con Taca, por el momento no se contempla otra ciudad en el país, solo Monterrey. Vamos a comenzar con tres frecuencias y veremos la demanda del mercado”, explicó.

Valverde destacó que como AviancaTaca, la compañía para el 2015 se ha trazado ser la aerolínea líder en América Latina, de las más preferidas en el mundo.

En conjunto manejan una red de rutas más amplias de Latinoamérica con cien destinos en América y Europa.

En 2011 ofrecieron traslados a 20.7 millones de viajeros. Además cuentan con servicios de carga y correo, en la panza de sus aviones de pasajeros y en aviones destinados exclusivamente a este servicio operados a través de Tampa Cargo.

VivaAerobus se abarata a mitad de precio

VivaAerobus anunció que mantendrá vigente la tarifa a mitad de precio de los vuelos Monterrey-México, con un costo 50 por ciento menor al de la competencia.

Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía, indicó que la tarifa de 600 pesos el vuelo, se conservará en ese tabulador, no obstante que otras aerolíneas manejan cifra de mil 200 pesos o un costo superior.
El directivo comentó que esa aerolínea ofrece las tarifas más económicas, mientras que otras empresas amenazan con incrementarlas.

“Seguimos bajando nuestros precios para mantenernos entre la mejor opción para los mexicanos”.

Agregó Juan Carlos Zuazua que desde finales de abril y por todo el mes de mayo, mantendrán un descuento del 50 por ciento en las frecuencias hacia Oaxaca, cuyo precio es de 749 pesos, un costo inferior al que cobran otras aerolíneas; y similar al transporte terrestre.

Subrayó que no obstante a que el precio del petróleo se ha incrementado, y a la situación económica que prevalece grave desde 2008, en VivaAerobus han tomado medidas internas para absorber los gastos y conservar tarifas económicas.

http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/68c70dbded98d329a3002da32b244a5d

AedIfeX
May 9th, 2012, 07:48 PM
4 de Julio comienzan vuelos Monterrey-Orlando con Magnicharters.

hector guimard
May 15th, 2012, 10:27 PM
Enlazan vía aérea a Mérida con Monterrey y La Habana

MÉRIDA, Yuc.- Será a partir de junio cuando la empresa Aeroméxico inicie los vuelos chárter, los jueves y domingos.

Ana Hernández/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Juan José Martín Pacheco, señaló que desde mediados del próximo mes Mérida estará enlazada vía aérea con Monterrey y La Habana, con dos vuelos por semana.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, el funcionario explicó que con Aeroméxico interconectarán a Mérida con estas dos ciudades, en vuelos chárter que funcionarán los jueves y domingos; sin embargo, esperan que ante la viabilidad de la ruta, en octubre se consolide y quede como permanente de la región sureste.

El pasado día 6 Yucatán inició la conexión diaria a través de esta aerolínea con Villahermosa, Tabasco; en fecha reciente también comenzó la operación del vuelo Mérida-Miami-Mérida, tres veces por semana, lunes, jueves y domingo.

Comentó que estos nuevos vuelos, y el próximo a inaugurarse en junio, son parte del trabajo de varios meses con los directivos de esa empresa. Y citó como ejemplo el que enlaza a Villahermosa, Veracruz, Monterrey y Guadalajara.

Para apoyar las inversiones que se realizan, y fortalecer esa conectividad con esta capital del sureste México, precisó que la Secretaría de Turismo está coordinando la caravana de promoción de esta conectividad, en la que también participan operadores turísticos, agentes de viajes, la asociación de hoteles y Aeroméxico,

Se realizará del 21 al 26 del presente y participarán "todos los sectores involucrados". Visitarán cada una de las ciudades que están en esa ruta.

En cuanto al vuelo Monterrey-Mérida-La Habana, La Habana-Mérida-Monterrey, que saldrá dos veces por semana, señaló que será en aviones 737 700 que tienen capacidad para 132 pasajeros.

Buscan mayor frecuencia hacia Houston y Miami

Incrementar los vuelos directos desde Houston y Miami será una de las propuestas de los tour operadores mayoristas y las agencias de viajes de Yucatán, en el marco del Primer Congreso Empresarial Turístico convocado por los hoteleros, para realizar un documento que será presentado a quienes resulten electos en la próxima jornada electoral.

La presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Rosa María Sánchez Cordero, indicó que su agrupación se ha reunido en diversas ocasiones para analizar los problemas que enfrenta el sector y las posibles soluciones.

Indicó también que se han reunido con la asociación de hoteles de Yucatán y El Consejo Empresarial Turístico para definir las políticas que emprenderán en un futuro inmediato, a fin de lograr el posicionamiento de la entidad en el mapa de ofertas turísticas a nivel nacional e internacional.

Respecto a su participación en el Primer Congreso Empresarial Turístico, dijo que plantearán la problemática de las agencias de viajes para fortalecer al sector y promover el destino.

http://sipse.com/noticias/157353-enlazan-aerea-merida-monterrey-habana.html

chino dc7
May 25th, 2012, 04:40 AM
hola MTY ..........

http://farm9.staticflickr.com/8026/7256734186_9bef33e3ae.jpg

chino dc7
May 25th, 2012, 04:42 AM
http://farm8.staticflickr.com/7234/7256733990_85a156e92f.jpg

hector guimard
May 25th, 2012, 04:31 PM
El mercado aéreo de Nuevo León gana dinamismo

24 Mayo, 2012 - 22:26

Credito: Armando Torres / El Economista

Monterrey, NL. La Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Monterrey (ARLAM) estimó un crecimiento de 13% en ese sector en la entidad, motivado por las empresas regiomontanas que están expandiendo sus negocios a Centroamérica, con lo que necesitan trasladar a más personal de negocios.

Así, las nuevas rutas internacionales hacia Panamá y Costa Rica serán la puerta de entrada de Nuevo León hacia Centro y Sudamérica, afirmó Carlos Alberto Gómez Ramírez.

El Presidente de ARLAM explicó que la presencia en Nuevo León de líneas aéreas como Avianca-Taca, Copa Airlines y LAN es resultado del mayor interés de empresarios regiomontanos por invertir en Centro y Sudamérica, además de que los turistas regios también están volteando hacia el sur del continente.

Grandes empresas regiomontanas como grupo FEMSA, Sigma Alimentos y Cemex, por citar algunas, incrementaron sus operaciones en países de Centro y Sudamérica, por lo que la apertura de vuelos directos facilitará el desplazamiento de hombres y mujeres de negocios.

EVITARÁN ESCALA EN EL AICM

En marzo pasado, Copa Airlines inició un vuelo directo Monterrey-Panamá, la primera ruta internacional directa que conecta a Nuevo León con Centro y Sudamérica.

Posteriormente, en mayo, Avianca-Taca dio a conocer también el inicio, a partir de junio próximo, de una nueva ruta aérea directa entre Monterrey-Costa Rica.

Pablo Gómez, director comercial de Avianca-Taca, comentó que la alianza establecida entre esas dos aerolíneas está permitiendo mirar hacia nuevos destinos.

“Monterrey es una plaza muy importante para los negocios, aquí se encuentran instalados grupos industriales que han incrementado la presencia de sus negocios en Centro y Sudamérica, y eso también se ha reflejado en un aumento en la movilidad de pasajeros entre ambos destinos”, dijo.

A través de Avianca-Taca y de Copa Airlines, los regiomontanos podrán accesar de forma directa a naciones como Panamá y Costa Rica, sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El directivo de Avianca estimó que en particular esa aerolínea registrará un crecimiento en México de entre 15 y 17 por ciento.

La ARLAM representa alrededor de 13 aerolíneas en Nuevo León, con lo cual el estado es uno de los más importantes del país.

atorres@eleconomista.com.mx

http://eleconomista.com.mx/estados/2012/05/24/mercado-aereo-nuevo-leon-gana-dinamismo