View Full Version : ***Skyline de Panamà en el 2,010***

djmegabyte
August 22nd, 2006, 04:47 AM
Hola amigos!

Bueno, aqui les traigo una foto del futuro skyline de Panamà, ya que pienso que la gente de por acà tambien le gustarìa verla...

Los creditos son para los foristas Bohio y Zinho.

BOHIO: Editor de la foto.
ZINHO: El que tomò la foto.

Bueno espero que les gusten...

http://static.flickr.com/91/221470283_df0069db6e_o.jpg

Espero que dejen sus comentarios al respecto, si les gusta, si no les gusta, por que etc....

PD. en esta imagen NO aparecen todos los edificios de altura que se construiran en ciudad de Panamà, solo algunos del sector de Punta Pacìfica y La Ave. Balboa.

Saludos! :)

kamilo rxn
August 22nd, 2006, 05:05 AM
juemadre :master::master::master::master::master::master::master::master::master::master::master: espectacular gracias dj megabyte el de panama va aser un skyline del pu*** y perdonenme el vocabulario pero k mas se puede decir eso se ve tan pero tan wowwwwwwwww :eek2::eek2: gracias dj megabyte :applause::applause::applause::) gracias de nuevo :okay:

obits
August 22nd, 2006, 05:12 AM
palacio de la bahia se la daño... jaja

obits
August 22nd, 2006, 05:13 AM
pd. felicitaciones a los creadores de el skyline ta bien cool y tiene cara q tomo su tiempo

chilean_sky
August 22nd, 2006, 05:18 AM
wooow quede boquiabierto...sencillamente va a ser un skyline premium, se va a parecer mucho a hong kong

Bogota
August 22nd, 2006, 05:20 AM
Wow, sensacional.

djmegabyte
August 22nd, 2006, 05:21 AM
Yo solo quiero ver esto DENOCHE, debe ser super espectacular, tomando en cuanta tambien que no aparecen todos los edificios altos en este fotomontaje, solo algunos de Ave. Ba,boa Y Punta Pacifica......

Debe ser Increible!!

guidocabj
August 22nd, 2006, 06:26 AM
I M P R E S I O N A N T E ! ! !

Primo
August 22nd, 2006, 06:28 AM
Increíble, sin palabras.

rockaway
August 22nd, 2006, 06:31 AM
ver para creer cuantos de estos proyecto estan en construccion?

helex
August 22nd, 2006, 06:41 AM
:eek2: Este es el Dubai de America Latina, Felicidades :applause:

Dr Drums
August 22nd, 2006, 06:43 AM
ver para creer cuantos de estos proyecto estan en construccion?

Yo diría que de los que aparecen en el fotomontaje el 50% ya inició construcción, y el restante ya está aprobado, ninguno de los proyectos colocados allí es propuesto.

rockaway
August 22nd, 2006, 06:55 AM
DR DRUMS TE PUEDO HACER UNA PREGUNTA?(sin k te ofendas)
cuales son las razones para que panama sea un first wolrd country in 2020?
hay estudios o solo tu hablas por los rascacielos?

Fashion
August 22nd, 2006, 07:03 AM
ESPECTACULAR!!! :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

el_bebiduncho
August 22nd, 2006, 07:09 AM
Simply Amazing!! No tengo palabras, demasiado impresionante el Skyline, digno de estar entre los mejores del Mundo.
Me encanta donde está la Ice Tower y sus edificios colindantes, muy hermosos ellos.
Mis felicidades a los hermanos panameños :okay:

Martin Ferraro
August 22nd, 2006, 03:29 PM
Increíble de verdad, se va al carajoooooooo!!!!

Javier
August 22nd, 2006, 03:39 PM
Muy bien logrado el montaje...

Panamá tendrá definitivamente el Skyline más variado y alto de Latinoamérica...

Un :applause: para los autores...

Martin Ferraro
August 22nd, 2006, 04:04 PM
Podrían señalar de qué proyectos se trata cada uno en la misma foto.

Iggui
August 22nd, 2006, 05:52 PM
uff, parece un panorama de ciencia ficcion. estan sacando la cara por latinoamerica. me gustan muchos los diseños. un detalle menor que me incomoda es que creo que son todos residenciales. ojala hubieran mas de oficinas. un detalle no mas, pero luce muy muy bien. me fascinan los diseños.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
August 22nd, 2006, 05:57 PM
:drool:

Guaro15
August 22nd, 2006, 06:22 PM
La parte derecha parece parte de una ciudad de ciencia ficcion!.....esta muy asombroso el skyline y dentro de unos meses cambiara mas y mas...xq este boom de rascas no para en Panama!.....cual es la poblacion de ciudad de panama?

power stroker
August 22nd, 2006, 10:44 PM
Espectacular trabajo, cuando puedan, incluyan a Costa del Este (Pearl, Vitri y no hieran la suceptibilidad de Fonchi Pinzòn)

HERMOSILLENSE
August 22nd, 2006, 11:17 PM
me atrevo a decir ke sera el mejor skyline de latinoamerica :scouserd:

kamilo rxn
August 22nd, 2006, 11:29 PM
uy si dj megabyte me imagino eso de noche frankamente espectacular :appalause::applause::applause::master::master: gracias dj megabyte todo bien :okay: wow no me dejo de sorprender

alejoaoa
August 22nd, 2006, 11:34 PM
Sorprendente....

djmegabyte
August 22nd, 2006, 11:44 PM
....

Se imaginan los faros de Panamà alumbrando consus dos torres... (aparace al lado derecho de la foto del skyline)
algo asì:

http://img469.imageshack.us/img469/4156/losfaros4bu9.jpg

O.M.G.!!

Aleho
August 23rd, 2006, 12:50 AM
wow! que skyline tan bakano, aca tenemos nuestro dubai americano!
que bien por panama

PaiMei74
August 23rd, 2006, 01:57 AM
Impresionante, y realmente no falta mucho para poder admirarlo, será todo un placer fotografiar ese bello skyline!

kamilo rxn
August 23rd, 2006, 02:01 AM
uy dj megabyte gracias por ese ultimo render una elegancia y si no mas me lo imagino y :eek2::eek2: sin palabras y la boca abierta todo bien :okay:

panamaboy9016
August 23rd, 2006, 03:14 AM
Y lo peor de todo es que ni si quiera incluye todos los proyectos en Panama! Yo digo que alguien deberia hacer uno de noche!! Increible! Seremos definitivamente el mejor de LA!

Wowdalajarian
August 23rd, 2006, 03:26 AM
Impresionante !!! pienso es y sera el mejor skyline de Iberoamerica

koolkid
August 23rd, 2006, 03:27 AM
^^ ¡No lo dudo!

¡Ahora que veo, los faros se ve increible! :applause: :applause:

No sé, pero el edificio grandote, que esta en el medio, no me gusta... :D

¡Muy buen skyline! :okay:

panamaboy9016
August 23rd, 2006, 03:33 AM
^^ ¡No lo dudo!

¡Ahora que veo, los faros se increible! :applause: :applause:

No sé, pero el edificio grandote, que esta en el medio, no me gusta... :D

¡Muy buen skyline! :okay:

El Ice Tower? Esa torre tendra la misma altura que el Empire State Building, 381 metros de altura.

koolkid
August 23rd, 2006, 03:43 AM
^^Sí, esa misma. ¿La misma altura que el Empire S.B? wow, muy bien. Thanks!
:okay:

santiagoARG
August 23rd, 2006, 03:45 AM
parece que se viene la competencia panama / dubai por ser la ciudad de los rsacielos del futuro !

Shafick
August 23rd, 2006, 03:58 AM
Definitivamente Panamá es el HK de Latinoamérica

:cheers:

djmegabyte
August 23rd, 2006, 04:38 AM
Y lo peor de todo es que ni si quiera incluye todos los proyectos en Panama! Yo digo que alguien deberia hacer uno de noche!! Increible! Seremos definitivamente el mejor de LA!

Asi es! y como dije antes, en este rendre aparecen solo ALGUNOS de los nuevos edificios para Ave. Balboa y Punta Pacìfica.... :D

djmegabyte
August 23rd, 2006, 04:42 AM
uy dj megabyte gracias por ese ultimo render una elegancia y si no mas me lo imagino y :eek2::eek2: sin palabras y la boca abierta todo bien :okay:

Muchas gracias amigo, me alegro q te halla gustado, ese ultimo render es de el proyecto que representarà a la ciudad de Panamà (para mì, y para muchos...) se llama Faros de Panamà, el cual tendrà 3 torres, dos pequeñas de 275 mts. y una torre central de 360 mts..... Y con un diseño totalmente revolucionario y vanguardista... Impresionante no crees?? :)

Saludos!

panaboom!
August 23rd, 2006, 04:57 AM
increible, y acabo de dar cuenta que pusieron la gemela que viene de la torre Vista Marina de 44 pisos, simplemente sin palabras lo que viene

djmegabyte
August 23rd, 2006, 05:15 AM
increible, y acabo de dar cuenta que pusieron la gemela que viene de la torre Vista Marina de 44 pisos, simplemente sin palabras lo que viene

La van a construir siempre??? de ser asi cuando inician construcciòn????

panaboom!
August 23rd, 2006, 05:44 AM

la verdad es q no se, yo vi los planes para la segunda hacia 4 anos atras en la oficina de construccion de Bern. Van a derribar la oficina de ventas al lado de la torre y levantar la segunda

djmegabyte
August 23rd, 2006, 05:54 AM
....

Se imaginan los faros de Panamà alumbrando consus dos torres... (aparace al lado derecho de la foto del skyline)
algo asì:

http://img469.imageshack.us/img469/4156/losfaros4bu9.jpg

O.M.G.!!

Y ni hablar de los demàs edificios iluminados...

Menandro
August 23rd, 2006, 05:56 AM

Inician, el 27 de octubre de 2006 a las 7:13 de la mañana!!!!

:D jajaja Mentira...

Dj, casi siempre ese es el dato menos sabido.

:)

CHI3
August 24th, 2006, 12:49 AM
Simplemente me quede :eek2: :eek2: :eek2:

Facu
August 24th, 2006, 03:48 AM
Mas alla de que todos esten boquiabiertas, y el skyline sea fabuloso, sean un poko mas ambisiosos y tengan en cuenta que los edificios a nivel mundial ya no son solo de 350m sino que las verdaderas urbes buscan torres de mas de 500m y como si eso fuera poco mas alla que el de panama sea denso y muy bonito tmb tiene rasgos demasiados extranjeros (nose como decirlo) no son propios del lugar en definitiva, parece un rejunte de torres medio modernas.

Pero igual bien.

Menandro
August 24th, 2006, 04:03 AM
Mas alla de que todos esten boquiabiertas, y el skyline sea fabuloso, sean un poko mas ambisiosos y tengan en cuenta que los edificios a nivel mundial ya no son solo de 350m sino que las verdaderas urbes buscan torres de mas de 500m y como si eso fuera poco mas alla que el de panama sea denso y muy bonito tmb tiene rasgos demasiados extranjeros (nose como decirlo) no son propios del lugar en definitiva, parece un rejunte de torres medio modernas.

Pero igual bien.

Yo estoy de acuerdo! :D

¿Qué es eso de que el rascacielos más alto de Panamá vaya a ser de 381 metros de altura?

Mucha mediocridad, esta ciudad debe pensar en los 600 metros de altura tal y como es común en América Latina.

Hay que "zer ambisioso"...

:D

P.D: Por si acaso, fui sarcástico. Tal y como me gusta.

:cheers:

power stroker
August 28th, 2006, 06:10 AM
Menandro, no herez zarcastiko, tas cabròn!

LifTinG SucCESS
August 28th, 2006, 05:38 PM
Bueno, yo digo que el estandar cada vez va subiendo, yo como referencia tomaria la torre en planos mas alta del mundo ahora mismo segun mi conocimiento.

La Al Hareer de Kuwait, 1 kilometro de altura.

panamaboy9016
August 28th, 2006, 11:50 PM
Bueno, yo digo que el estandar cada vez va subiendo, yo como referencia tomaria la torre en planos mas alta del mundo ahora mismo segun mi conocimiento.

La Al Hareer de Kuwait, 1 kilometro de altura.

De que estas hablando?

JuanPaulo
August 29th, 2006, 12:16 AM
Me parece que la Ice y el Palacio se ven un poco exagerados en tamano.....se ven muy desproporcionales comparados con todos los otros edificios. Muy bueno el render por cierto....Panama definitivamente el Dubai de latinoamerica!!!! Felicitaciones panameños!!!

LifTinG SucCESS
August 29th, 2006, 12:51 AM
De que estas hablando?

Que hoy en dia para estar a la vanguardia ya los de 380mts. no son suficiente.

Pero Panama 381mts. es demasiado.

panamaboy9016
August 29th, 2006, 01:32 AM
Que hoy en dia para estar a la vanguardia ya los de 380mts. no son suficiente.

Pero Panama 381mts. es demasiado.

Ahora entiendo, es que no entendi tu mensaje! Si la verdad que es increible que tendremos un edificio de la misma altura que el Empire State Building! Muy pronto llegara un edificio de 400m! Muy pronto!

tejada
August 29th, 2006, 01:35 AM
Me parece que la Ice y el Palacio se ven un poco exagerados en tamano.....se ven muy desproporcionales comparados con todos los otros edificios. Muy bueno el render por cierto....Panama definitivamente el Dubai de latinoamerica!!!! Felicitaciones panameños!!!

No creo porque el Palacio y la Ice son mas de dos veces las miramar asi que pienso que esta bastante bien

panamaboy9016
August 29th, 2006, 01:39 AM
Pero en vez de haber hecho ese skyline del futuro, no pudo haber sido mejor haberlo hecho con esta foto?

http://img6.imageshack.us/img6/3601/pan64mw.jpg

Yo creo que esta foto se ve mejor que la que ustedes hicieron, no quiero criticarla, sabiendo que tomo mucho tiempo y todo, nada mas digo que para la proxima vez mejor la hagan en una foto como esta.

ernesto_eduardo
August 29th, 2006, 01:55 AM
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :O :O :O :O

nano2192
August 29th, 2006, 02:20 AM
Impresionante!!

panamaboy9016
August 29th, 2006, 02:23 AM
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :O :O :O :O

Que risa das! Jajaja es impresionante, lo se!

tejada
August 31st, 2006, 03:40 PM
panamaboy esa foto es impersionante excelente angulo para repetir en 5 o 6 años mas adelante ya con todos los gigantes terminados

Jaru123
August 31st, 2006, 04:06 PM
WOW
WOW
Felicidades Panama
Que Skyline el mejor de latinoamerica..... :okay:

Clod21_pa
August 31st, 2006, 07:30 PM
Pero en vez de haber hecho ese skyline del futuro, no pudo haber sido mejor haberlo hecho con esta foto?

Yo creo que esta foto se ve mejor que la que ustedes hicieron, no quiero criticarla, sabiendo que tomo mucho tiempo y todo, nada mas digo que para la proxima vez mejor la hagan en una foto como esta.

El problema con esta foto es que no se podrian mostrar los primeros 4 edificios (entre ellos Palacio de la Bahia) que sí aparecen en el fotomontaje de Zihno/Bohio.

la bestia kuit
August 31st, 2006, 08:46 PM
faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
impreisonante loco, che se pierde la esperanza de rediseño de la bahia? :P

De todas formas es impresionante ese skyline, para el 2010 ta todo terminado???

djmegabyte
August 31st, 2006, 10:59 PM
faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
impreisonante loco, che se pierde la esperanza de rediseño de la bahia? :P

De todas formas es impresionante ese skyline, para el 2010 ta todo terminado???

Asi es hermano, en el 2,010 veràs todos estos edificios y muchos màs listos... (Dios Primero)

djmegabyte
August 31st, 2006, 11:05 PM

Wao!! esta foto si que es vieja! veo que faltan varios edificios...

La otra foto esta un poco màs actualizada, y por ser varias fotos pegadas, abarca mucho màs el skyline de la ciudad ;)

delmaule
September 1st, 2006, 06:54 PM
esta espectacular

panamaboy9016
September 2nd, 2006, 06:44 AM
Wao!! esta foto si que es vieja! veo que faltan varios edificios...

La otra foto esta un poco màs actualizada, y por ser varias fotos pegadas, abarca mucho màs el skyline de la ciudad ;)

La foto es medio vieja, ya que la Bahia Pacifica de 185m ni se ve! Ey voy a Panama en Febrero! Y lo mejor de todo es que, en ese mes estara lista Ocean One de 208m!!

ElMarto
September 3rd, 2006, 12:04 AM
que espanto

Dr Drums
September 3rd, 2006, 12:46 AM
que espanto

A que te refieres??

djmegabyte
September 3rd, 2006, 04:32 PM
La foto es medio vieja, ya que la Bahia Pacifica de 185m ni se ve! Ey voy a Panama en Febrero! Y lo mejor de todo es que, en ese mes estara lista Ocean One de 208m!!

Que bien! me alegra que vengas a Panamà, espero que la pases muy bien por acà :)

panamaboy9016
September 3rd, 2006, 10:35 PM
Que bien! me alegra que vengas a Panamà, espero que la pases muy bien por acà :)

No puedo esperar hasta que pueda ver a mis amigos viejos de nuevo, he ido 2 veces en los ultimos dos anos, pero esta ano quiero ir, y tambien a finales del ano.

LocoAir
September 4th, 2006, 02:36 AM
que hay por decir, muy buen trabajo esta imagen y panama va para arriba en todo los sentidos de la palabra, todas esas toores que hay por construir van a quedar de pelos.

djmegabyte
September 4th, 2006, 04:48 AM
No puedo esperar hasta que pueda ver a mis amigos viejos de nuevo, he ido 2 veces en los ultimos dos anos, pero esta ano quiero ir, y tambien a finales del ano.
Espero que tomes muchas fotos!

ElMarto
September 5th, 2006, 11:06 PM
A que te refieres??

al diseño de la mayoria de los edificios

CHI3
September 6th, 2006, 12:56 AM
al diseño de la mayoria de los edificios

Si sobre todo la Trump Ocean Club, Los Faros, el Waters, Rivage, Vitri, Ocean 1 & 2, Aqualina, Aquamare, The Point, Ten Tower, etc. etc.....Que espantosidad de diseños, no se pueden comparar con los diseños que hay en Cordoba.

firulo
September 6th, 2006, 01:23 AM
Va a quedar impresionante!

Clod21_pa
September 6th, 2006, 05:35 PM
Si sobre todo la Trump Ocean Club, Los Faros, el Waters, Rivage, Vitri, Ocean 1 & 2, Aqualina, Aquamare, The Point, Ten Tower, etc. etc.....Que espantosidad de diseños, no se pueden comparar con los diseños que hay en Cordoba.

hahahahahaha
Así es.
:laugh:

DOIL36
September 7th, 2006, 09:18 PM
IMPRESIONANTE, YO CADA DIA ESTOY MAS SORPENDIDO DE NUESTRO PAIS, QUE ORGULLO NUESTRO PANAMA, SOLO LES PIDO A LOS QUE HCICIERON EL MONTAJE, QUE PONGAN TAMBIEN LAS TORRES DE COSTA DEL ESTE, YA QUE AHI VAN MUY IMPORTANTES PROYECTOS DE MUY BUENA ALTURA, SI LO SUPIERA HACER LO HABRIA HECHO HACE RATO, ANIMENSE

bohio
September 7th, 2006, 10:31 PM
IMPRESIONANTE, YO CADA DIA ESTOY MAS SORPENDIDO DE NUESTRO PAIS, QUE ORGULLO NUESTRO PANAMA, SOLO LES PIDO A LOS QUE HCICIERON EL MONTAJE, QUE PONGAN TAMBIEN LAS TORRES DE COSTA DEL ESTE, YA QUE AHI VAN MUY IMPORTANTES PROYECTOS DE MUY BUENA ALTURA, SI LO SUPIERA HACER LO HABRIA HECHO HACE RATO, ANIMENSE

Hay varias razones por las que no lo he hecho. Por una parte tiempo, ultimamente me queda muy poco al final del dia. Por eso ya he pedido antes la ayuda de cualquier otro forista que pueda aportar por lo menos el nombre de los proyectos y el orden en que van... pero nadie se anima por ahora.

Por otro lado, no he encontrado ninguna foto de Costa del Este que se preste para hacer este tipo de montaje. De repente alguien alquila un yate o un helicoptero y toma una panoramica desde la bahia? Que dices Zinho?

Marsupilami
September 8th, 2006, 02:37 AM
MARAVILLOSO!!!!!!!!!
felicidades a los panameños.

lucky7
September 8th, 2006, 03:28 AM
me voy para Panama OTRA VEZ en tres meses :cucumber: :banana: :nocrook: :horse: :dance: :carrot: :lock: :horse:

djmegabyte
September 8th, 2006, 06:02 AM
Que bien Lucky 7!!! esperamos fotos por aqui... :D

Que te valla muy bien en Panamà, esres cordialmente bienvenido!

Migelson
September 8th, 2006, 06:24 AM
Simplemente impresionante. Felicidades, hermanos panameños por tener una ciudad con un skyline envidiable (en buen plan) para cualquier latinoamericano.

Saludos

stardust
September 8th, 2006, 07:11 AM
LA altura es inegable, la densidad tambien, mas sinceramente con todo y sus proyectos de mas de 300 metros en ese montaje el skyline se sigue viendo gris y falto de personalidad, sin un claro punto de referencia que lo haga identificable a primera vista en cualquier parte del mundo.

Por ende espero que se vea mucho mejor que el montaje, y no es por hacer de menos el trabajo de quien lo hizo, pero de seguro en la realidad se vera mucho mejor. Si no, seria una decepcion. :dunno:

:runaway:

Menandro
September 8th, 2006, 07:17 AM
Es realmente muy difícil poder hacer un fotomontaje excelente, y mucho más difícil asemejarlo a cómo será realmente.
Hay que recordar que cada render es muy individualista, puesto que son firmas arquitectónicas diferentes.

Para poder hacer un render, que sea al menos un 70% de lo que se podría ver en la realidad, se tendría que recurrir a múltiples herramientas de diseño (incluyendo Autocad), en la que se trabajara la perspectiva de cada proyecto junto con una foto de la ciudad que vendría siendo el setting.

Así, que realmente hay que apreciar el trabajo que nos ha brindado bohio, que no es más que simplemente tomar los renders disponibles y pegarlos en una foto que nos ha facilitado Zinho. Tan sencillo como eso, pero nos da una idea de dónde va cada edificio.

Salut! :)

bohio
September 8th, 2006, 04:19 PM
Así, que realmente hay que apreciar el trabajo que nos ha brindado bohio, que no es más que simplemente tomar los renders disponibles y pegarlos en una foto que nos ha facilitado Zinho. Tan sencillo como eso, pero nos da una idea de dónde va cada edificio.

Salut! :)

Por respeto a la inteligencia de los foristas, no habia hecho
la aclaracion de que esto no es un bosquejo arquitectonico.
Honestamente creo que todos entienden eso.

Tambien, personalmente, le veo mucho mas valor artistico e informativo
que una simple guia de ubicacion de los proyectos. Pero bueno,
ya se que eres MUY exigente en tus gustos :).

Sobre lo sencillo del trabajo... no se, dime que piensas:

I. Fotografia
(Asumo que Zinho debio hacer algo asi)
1. Planear el mejor angulo para las fotos y movilizarse a ese lugar
con camara, tripode, etc.

2. Posiblemente ensayar desde diferentes puntos y hacer varias tomas
con diferentes settings.

2. Bajar las fotos a la computadora. Ver una por una, escojer las
mejores.

3. Hacer algun ajuste general (?).

4. Separar estas fotos y enviarlas por email (en realidad Zinho me envio 2 sets de fotos).

II. Composicion fotografica
1. Edicion digital de 5 o 6 fotos diferentes proporcionadas por Zinho
para unirlas en una sola panoramica. Esto incluye ajustes de perspectiva,
mascaras con siluetas complejas, ajustes de tono y color, montaje de un
cielo adicional para ajustar la altura de la panoramica (ya te imaginaras
que este cielo no aparecio con oprimir un boton, tuve que buscar uno en
particular entre docenas de imagenes de cielos, siluetear el skyline, etc.).
Retoques generales.

III. Informacion sobre los proyectos
Ya se que tu sabes esto de memoria, pero este pobre cristiano tuvo que:

1. Buscar entre diferentes posts en este y otros sitios informacion sobre
los proyectos, y seleccionar los que probablemente se verian desde la
vista de la panoramica.

2. Colectar renders, no el primero que apareciera, sino el que mejor se
ajustara a la panoramica.

3. Investigar y comparar entre varios sitios web los datos mas confiables
sobre la ubicacion y la altura (en pisos y en metros) de cada proyecto.

4. Calcular la altura relativa de cada proyecto en la panoramica,
tomando en cuenta su distancia desde el punto de vista de la foto
(en ciertos casos imposible da hacer matematicamente por falta de datos).

IV. Edicion de los renders
1. Siluetear cada edificio (o sea, "cortarlo" del fondo del render - un
proceso laaargo y lento).

2. Hacer ajustes de color y tono a cada render para emparejarlos a la
panoramica. Modificar los angulos y perspectivas, asi como la direccion
de la luz segun sea necesario (y posible!).

3. Ajustar el tamano de cada render de acuerdo a las alturas relativas
para la composicion.

4. Ubicar cada render en la panoramica. Aqui tampoco es asunto de
simplemente "pegar". Que va! Hay que hacer mascaras especiales
(dibujar "a mano" ciertas areas para ocultar o mostrar lo que esta
alrededor) para cada proyecto. Verificar la altura estimada con
los edificios vecinos, color, tono, etc.

Finalmente, luego que todo esta en su lugar, "aplanar" la imagen,
incluir borde, creditos, ajustes basicos (curves, unsharp mask),
save for web. Listo!

Tiempo total: una semana (en realidad si tuviera todo el dia
para dedicarle a esto lo habria hecho en un par de dias).

Como ves, no es como "copiar y pegar" cosas.

Salut!

la bestia kuit
September 8th, 2006, 10:31 PM
yo quiero ver ya esas torres elevandose, una vez q pasen los 366 metros de altura van a ser la estructura mas alta de latinoamerica de la historia, estaba revisando unas cosas q tengo y vi que la ex torre omega que estaba en la patagonia argentina era de 366 metros, que era una torre de un sistema de navegacion yankee q habian instalado en trelew, y que con la aparicion del gps, dejo de ser util y fue derribada, hasta ahora tiene el record de la estructura mas alta del mundo derribada con explosivos :D, pero bueno creo q fue la estructura mas alta de LA de la hsitoria, no conzco nada mas grande, o sea que una vez q lo superen, sera historia pura :D

panamaboy9016
September 8th, 2006, 10:50 PM
yo quiero ver ya esas torres elevandose, una vez q pasen los 366 metros de altura van a ser la estructura mas alta de latinoamerica de la historia, estaba revisando unas cosas q tengo y vi que la ex torre omega que estaba en la patagonia argentina era de 366 metros, que era una torre de un sistema de navegacion yankee q habian instalado en trelew, y que con la aparicion del gps, dejo de ser util y fue derribada, hasta ahora tiene el record de la estructura mas alta del mundo derribada con explosivos :D, pero bueno creo q fue la estructura mas alta de LA de la hsitoria, no conzco nada mas grande, o sea que una vez q lo superen, sera historia pura :D

Diras gringo, por que yo no creo que Atlanta o Los Angeles son yankees, los yankees son de la parte noreste de los Estados Unidos, en pocas palabras New York, New Jersey, Massachussetts(Boston), Vermont, New Hamphire, Maine, Rhode Island, Ohio, Pennsylvania, Conneticut, Maryland y Delaware. No quiero sonar ofensivo, es que a veces veo que hacen errores llamandolos yankees.

Bay@no
September 8th, 2006, 10:51 PM
Por respeto a la inteligencia de los foristas, no habia hecho
la aclaracion de que esto no es un bosquejo arquitectonico.
Honestamente creo que todos entienden eso.

Tambien, personalmente, le veo mucho mas valor artistico e informativo
que una simple guia de ubicacion de los proyectos. Pero bueno,
ya se que eres MUY exigente en tus gustos :).

Sobre lo sencillo del trabajo... no se, dime que piensas:

I. Fotografia
(Asumo que Zinho debio hacer algo asi)
1. Planear el mejor angulo para las fotos y movilizarse a ese lugar
con camara, tripode, etc.

2. Posiblemente ensayar desde diferentes puntos y hacer varias tomas
con diferentes settings.

2. Bajar las fotos a la computadora. Ver una por una, escojer las
mejores.

3. Hacer algun ajuste general (?).

4. Separar estas fotos y enviarlas por email (en realidad Zinho me envio 2 sets de fotos).

II. Composicion fotografica
1. Edicion digital de 5 o 6 fotos diferentes proporcionadas por Zinho
para unirlas en una sola panoramica. Esto incluye ajustes de perspectiva,
mascaras con siluetas complejas, ajustes de tono y color, montaje de un
cielo adicional para ajustar la altura de la panoramica (ya te imaginaras
que este cielo no aparecio con oprimir un boton, tuve que buscar uno en
particular entre docenas de imagenes de cielos, siluetear el skyline, etc.).
Retoques generales.

III. Informacion sobre los proyectos
Ya se que tu sabes esto de memoria, pero este pobre cristiano tuvo que:

1. Buscar entre diferentes posts en este y otros sitios informacion sobre
los proyectos, y seleccionar los que probablemente se verian desde la
vista de la panoramica.

2. Colectar renders, no el primero que apareciera, sino el que mejor se
ajustara a la panoramica.

3. Investigar y comparar entre varios sitios web los datos mas confiables
sobre la ubicacion y la altura (en pisos y en metros) de cada proyecto.

4. Calcular la altura relativa de cada proyecto en la panoramica,
tomando en cuenta su distancia desde el punto de vista de la foto
(en ciertos casos imposible da hacer matematicamente por falta de datos).

IV. Edicion de los renders
1. Siluetear cada edificio (o sea, "cortarlo" del fondo del render - un
proceso laaargo y lento).

2. Hacer ajustes de color y tono a cada render para emparejarlos a la
panoramica. Modificar los angulos y perspectivas, asi como la direccion
de la luz segun sea necesario (y posible!).

3. Ajustar el tamano de cada render de acuerdo a las alturas relativas
para la composicion.

4. Ubicar cada render en la panoramica. Aqui tampoco es asunto de
simplemente "pegar". Que va! Hay que hacer mascaras especiales
(dibujar "a mano" ciertas areas para ocultar o mostrar lo que esta
alrededor) para cada proyecto. Verificar la altura estimada con
los edificios vecinos, color, tono, etc.

Finalmente, luego que todo esta en su lugar, "aplanar" la imagen,
incluir borde, creditos, ajustes basicos (curves, unsharp mask),
save for web. Listo!

Tiempo total: una semana (en realidad si tuviera todo el dia
para dedicarle a esto lo habria hecho en un par de dias).

Como ves, no es como "copiar y pegar" cosas.

Salut!

Menandro yo entiendo que quisistes explicarle a stardust que no era una replica visual de la realidad, y es obvio que tal situacion es muy dificil de lograr porq hay angulos que son inexactos por la falta de informacion que se tiene de los poryectos, los renders tampoco muchas veces son los mas adecuados por no decir q cambian por dia, el angulo de donde se toman las fotos de base, todas esas cosas, pero de que el trabajo de bohio es mas complejo y detallado que solo copiar y pegar lo es, porque la verdad a mi me parece que alguien que solo se ponga a copiar y pegar renders sobre una foto jamas va a conseguir lo que bohio hizo, asi que el trabajo de bohio por el contrario me parece muy trabajado, para lo rapido que lo hizo y por lo dificil de la circunstancias caracteristicas del trabajo realizado.

TE APOYO BOHIO 100% tu trabajo fue mas que un copy & paste pero a la vez se que menandro no lo hizo con ninguna mala intencion solo tratando de que stardust entendiera el argumento que se trato de explicar!

Menandro
September 8th, 2006, 11:05 PM
bohio, entiendo perfectamente tu labor puesto que también en el pasado lo he hecho. Al decir que fue simplemente copiar y pegar las imágenes, es simplemente un resumen de todo el proceso.

Lo que quiero dejar en claro a los demás foristas extranjeros, es que aún con la realización de todo ese "proceso", no se puede lograr una semejanza idéntica de cómo se verá realmente el skyline. Por los comentarios que veo acá, puedo percibir que muchos toman como oficial esta perspectiva y se aseguran a sí mismos que así será exactamente el skyline de la ciudad en 2010.

Siendo ésta, una perspectiva taaaan cercana; es muy difícil decir que se asemeja al menos en un 50% de lo que veremos en la realidad. Quizás por ello, apoyo más la creación de perspectivas lejanas.

Termino diciendo, que tu trabajo está MUY bien y que nos da una idea a todos. Comprendo muy bien tu esfuerzo y en ningún momento me ha interesado amoldar tu aporte a lo que tú consideras "mis exigencias", que más bien son mis aclaraciones.

Saludos ;)

koolkid
September 8th, 2006, 11:51 PM
^^ ¡¡exigente!! :nono:

:jk:

La bestia kuit, esa torre la vi en la tele! ¡Yo soy tu testigo!
:nocrook:

-koolkid

djmegabyte
September 9th, 2006, 02:24 AM
LA altura es inegable, la densidad tambien, mas sinceramente con todo y sus proyectos de mas de 300 metros en ese montaje el skyline se sigue viendo gris y falto de personalidad, sin un claro punto de referencia que lo haga identificable a primera vista en cualquier parte del mundo.

Por ende espero que se vea mucho mejor que el montaje, y no es por hacer de menos el trabajo de quien lo hizo, pero de seguro en la realidad se vera mucho mejor. Si no, seria una decepcion. :dunno:

No te preocupes hermano, que estos NO SON TODOS los proyectos... solo para darte una ideita, los edificios OFICIALES arriba de 40 pisos que se construiren en La Ciudad de Panamà (por ahora) ya son 69, y en este fotomantaje no hay 69 edificios... estos son solo algunos de los edificios que se aprecian desde este angulo, los cuales incluyen las areas de: Avenida Balboa, Punata Paitilla y un area de Punta Pacifica, creeme que faltan màs sectores de la ciudad, y en ese mismo angulo que vez faltan màs edificios...

Creeme que en el 2,010 veràs mas edificios de los que vez aqui, y ni hablar de còmo se verà esta gran metropoli de noche...

djmegabyte
September 9th, 2006, 02:30 AM
chuzo!

69 nuevos edificios para la ciudad de Panamà (sòlo de 40 pisos en adelante....). Si transladaramos esos edificios a cualquier otro lugar, con esa cantidad de edificios y esa altura, se podria hacer una nueva ciudad...

:scouserd: :scouserd:

panamex
September 9th, 2006, 04:00 AM
chuzo!

69 nuevos edificios para la ciudad de Panamà (sòlo de 40 pisos en adelante....). Si transladaramos esos edificios a cualquier otro lugar, con esa cantidad de edificios y esa altura, se podria hacer una nueva ciudad...

:scouserd: :scouserd:

69 edificios y solo de 40 pisos esto es una locura, no paramos

bohio
September 9th, 2006, 04:18 AM
TE APOYO BOHIO 100% tu trabajo fue mas que un copy & paste pero a la vez se que menandro no lo hizo con ninguna mala intencion solo tratando de que stardust entendiera el argumento que se trato de explicar!

Hey Bayano, hace tiempo que no te veia por aqui, saludos! Gracias por el apoyo, y tienes razon en tu punto de vista.

djmegabyte
September 9th, 2006, 04:33 AM
69 edificios y solo de 40 pisos esto es una locura, no paramos

y eso q son solo los Oficiales. Ya han salido nuevos edificios, pero aun no se han aprobado, o no han anunciado sus pisos oficialmente, asi que esos no se cuantan...

Y creeme que vienen muchos màs! ...:D

bohio
September 9th, 2006, 04:52 AM
Termino diciendo, que tu trabajo está MUY bien y que nos da una idea a todos. Comprendo muy bien tu esfuerzo y en ningún momento me ha interesado amoldar tu aporte a lo que tú consideras "mis exigencias", que más bien son mis aclaraciones.

Saludos ;)

Tranquilo Menandro, no harm done. Pienso que no le debes dar tanta importancia a la percepcion que los foristas tengan de esa imagen. Total no estamos vendiendo un proyecto a un grupo de inversionistas o algo por el estilo... Si la imagen se aproxima en un 40% o un 90% a la futura realidad, quien sabe con certeza? Imaginate, lo peor que puede pasar es que en 5 anos alguien se acuerde de esa imagen y nos matemos de la risa viendo cuan lejos estaba de la realidad... no gran cosa :)

Saludos!

Puente del Mundo
September 10th, 2006, 01:01 AM
Diras gringo, por que yo no creo que Atlanta o Los Angeles son yankees, los yankees son de la parte noreste de los Estados Unidos, en pocas palabras New York, New Jersey, Massachussetts(Boston), Vermont, New Hamphire, Maine, Rhode Island, Ohio, Pennsylvania, Conneticut, Maryland y Delaware. No quiero sonar ofensivo, es que a veces veo que hacen errores llamandolos yankees.

Esto es bien sabido, por eso en la guerra civil a esos le llamaban los yankees.

Sin embargo los estadounidenses son llamados Yankees por algunos paises tal como los panameños y algunos otros paises de latinoamerica, especialmente la parte norte de latinoamerica que les llamamos gringos.

El verdadero error es llamarles Americanos solamente a los estadounidenses.

nando02
September 10th, 2006, 07:05 AM
wonderful!!

panamex
September 11th, 2006, 03:29 AM
y eso q son solo los Oficiales. Ya han salido nuevos edificios, pero aun no se han aprobado, o no han anunciado sus pisos oficialmente, asi que esos no se cuantan...

Y creeme que vienen muchos màs! ...:D

imaginate sera increible el skyline con tantos rascacielos de altura y con mucha densidas. :cheers:

power stroker
September 12th, 2006, 08:45 PM

Se ve gris, por la bruma del verano, no es contaminaciòn, es una condiciòn astmosferica propia de la època, ya que no llueve por 4 meses y la humedad es solo del 30%. Falto de personalidad? mejor preguntale a Freud, a lo mejor te lo contesta y con respecto a un punto de referencia identificable??? hermanito si ya (sin incluir los nuevos proyectos) te parece poco!!! wao.... tus espectativas altas se equivocaron de ciudad, New York queda mas al norte.
Saludos

-Corey-
September 12th, 2006, 11:31 PM
solo puedo decir, " WOOOOOWWW"

kamilo rxn
September 12th, 2006, 11:34 PM
comparto su palabra alex parcero:eek2::eek2::)

¡¡¡Vane.....!!!
September 14th, 2006, 01:21 AM
Panamà es impresionante... no dudo que todo eso se verà asì mismo en el 2010

lucky7
September 22nd, 2006, 11:44 PM
Hasta al fin que arreglan la chiripioca de SkyscraperCity. Una nueva torre viene de treinta pisos que se llama Moon Tower.

djmegabyte
September 23rd, 2006, 02:34 AM
Moon tower?? me gusta mucho ese nombre! le quedaria mejor a un edificio arriba de los 60 pisos, pero bueno... ( es mi opinion) :)

Febo
September 23rd, 2006, 04:43 AM
Tendrían que hace unas SUPER ACTUALIZACIONES, CON MUCHÍSIMOS EDIFICIOS ALTOS EN CONSTRUCCIÓNNNNN!!!!!!!!!!!!

DjMegabyte....¡¡¡MANOS A LA OBRA!!!! O el que sea :D:D

Panameñita
September 24th, 2006, 01:37 AM
Un skyline asi no solo beneficia a Panamá sino a toda Latinoamerica. Espero que el mundo entero vea estas fotos y dejen de pensar Latinoamerica = selva con chozas llenas de gallinas alrededor.

Este boom de construccion en Panamá puede ayudar a que el mundo comienze a ver con otra cara todos los paises de Latinoamerica.

Aunque muchos edificios no necesariamente signifique una mejor calidad de vida para la mayoria de las personas, si puede llegar una herramienta de inspiracion para que las personas vean las cosas buenas que se pueden lograr hacer si se tiene empeño.

Espero que algun dia todos los paises de latinoamerica logremos salir del subdesarollo.

Guaro15
September 24th, 2006, 03:33 AM
^^ Panameña te amo!....no le hagas caso a mi avatar! :hahaha:

stardust
September 24th, 2006, 09:17 AM
Se ve gris, por la bruma del verano, no es contaminaciòn, es una condiciòn astmosferica propia de la època, ya que no llueve por 4 meses y la humedad es solo del 30%. Falto de personalidad? mejor preguntale a Freud, a lo mejor te lo contesta y con respecto a un punto de referencia identificable??? hermanito si ya (sin incluir los nuevos proyectos) te parece poco!!! wao.... tus espectativas altas se equivocaron de ciudad, New York queda mas al norte.
Saludos

^^ Caray no puedo creer los comentarios que se hicieron por el mio, el cual creo que fue mal interpretado. Para empezar entiendo perfectamente de que se trato la lavor de ese fotomontaje, y entiendo perfectamente que se vera mejor en la realidad, de hecho asi lo manifeste diciendo que de SEGURO SE VERA MEJOR EN LA VIDA REAL. :yes:

Sobre el comentario de Power Stroke, pues nunca dije que me paresca poco, dije que falta un punto de referencia un eje visual del conjunto, solo hay que ver lo extarño que se ve el bajo Manhattan sin las torres gemelas. :yes:

Espectativas altas???? Claro que las hay y es que Panama ha levantado la mano definitivamente como lo mas parecido que habra en latinoamerica a Hong Kong o a Singapur (por ejemplo). Los proyectos se han sucedido uno tras otro sorprendiendo cada vez mas, al punto de que la capacidad de asombro se reduce paulatinamente y uno ya no espera ver un proyecto de 200 metros 50 pisos aprox, para Panama, y si lo ve ni le asombra, lo que espera uno de Panama son cosas de mas de 300 metros, 350 y porque no de 400, solo cosas como esas me asombrarian en lo personal. :yes:

Y no solo eso, la cantidad de edificios y la altura, ya la hay, y bastante, ahora que se necesita??? Pues la calidad, y ahi es donde digo que sigue faltando el punto de referencia, un edificio que aunque no fuese el mas alto de Panama tuviera un gran diseño, inconfundible; y pasara al codearse con cosas tan distintivas como el Empire State, el Bank of China, el Jin Mao Building, el CitiGroup Center, el Jhon Hancock Center, el Burj Al Arab ;), el Commerzbank Tower, etc.

Y saben que?, aunque digan que soy demasiado exigente, aun no aparecen esos edificios entre los proyectos de Panama. Mis candidatos a serlo de lo que hay anunciado son para bien Los Faros; y para mal, Palacio de la Bahia, que con su derroche de atrevimiento y sip, para muchos de mal gusto, vaya que sera distintivo! :yes: Supongo que sera cosa de acostumbrarse a el. :yes:

En fin, otra cosa que en lo personal me desespera es que ya quisiera ver todo eso acabado porque proyectos se anuncian, proyectos se empiezan a construir pero pareciera que todo va muy lento, yo ya quiero ver a Panama en el 2010! :yes:

En fin Panamá ha "elevado el liston" (literalmente) bastante incluso para ella misma, pero no lo ha elevado aun en calidad arquitectonica de sus edificios, innovacionbes estructurales, tecnologicas, etc; no se cuantos los proyectos de Panamá puedan ser dignos de ser reseñados en un libro al respecto (como uno que poseo y que trae entre otros a los edificios que mencione antes), sinceramente creo que pocos, contables con los dedos de la mano.......

En fin.......... podria decirse que Panamá es victima de su propio exito y repito, las espectativas son altisimas..... literalmente! ;) :runaway:

Menandro
September 24th, 2006, 09:40 AM
stadust, con respecto a lo que dices, yo apostaría a un inminente boom de torres corporativas en los próximos años, para que así aparezca una megatorre corporativa de más de 400 metros (al estilo Torre Sears). Es muy posible. Lograr un diseño fabuloso en torres corporativas, es mucho más fácil que en torres residenciales. Mientras tanto, cabe destacar que Panamá está preparando el skyline para dicha torre. No hay que pensar que Panamá terminará su historia "rascacielística" con las torres actuales. Ufff, eso apenas es el comienzo.

Por cierto, hablando de torres de gran diseño, altura y de personalidad, LES presento un adelanto de los nuevos proyectos (FOTOS DE la feria Capac Expo Habitat por Zinho!):

Panorama Bay - 60 pisos

http://www.inversionesnatasha.com/catalogo/01apartamentos/PANORAMA%20BAY%20FACHADA.jpg

The Ritz - 58 pisos

http://i6.photobucket.com/albums/y239/Zinho/expohabitat/DSC06058.jpg

Y el proyecto que será el más alto de la ciudad (por el momento):

Megápolis:

http://www.qualityinvestment.com.pa/prodimages/thumbs/megapolis+interna.jpg

http://i6.photobucket.com/albums/y239/Zinho/expohabitat/megapolis.jpg

Realmente como amante de los rascacielos y como latinoamericano, me siento muy feliz por lo que está sucediendo en Panamá. Y pensar que falta mucho más....

stardust
September 24th, 2006, 10:00 AM
^^ Estoy de acuerdo ya que evidentemente lo que hay proyectado no sera "todo" lo que veremos en Panama. Por ello el que las espectativas sean altas, porque se esperan mas cosas, grandes cosas en todos los sentidos; que seguramente tarde o temprano llegaran. :yes:

De los nuevos proyectos el que mas me agrado es The Ritz, muy bueno! :okay: Panorama Bay tambien tiene su encanto, pero Megapolis???? :? :sleepy: No me agrado en lo mas minimo, es solo "rizar el rizo" con lo que ya se viene observando en cosas como Ice Tower, y bueno, se puede "rizar el rizo" de maneras afortunadas, pero creo que estaras de acuerdo que este no es el caso :sleepy: ; pero bueno, sera el mas alto, entonces este sera el que supere los 400 metros??!!! :eek:

Menandro
September 24th, 2006, 10:17 AM
La altura de Megápolis aún es un misterio. Por cierto, fue diseñado por los mismos que diseñaron el Ice Tower. De allí lo "de rizar el rizo".

stardust
September 24th, 2006, 10:50 AM
^^ Sip, se nota a leguas el "estilo". :yes: En fin, ya me voy a dormir pasan de las tres de la mañana y ya tengo mucho sueño! :sleepy: :runaway:

panamex
September 24th, 2006, 04:02 PM

Megápolis:

Realmente como amante de los rascacielos y como latinoamericano, me siento muy feliz por lo que está sucediendo en Panamá. Y pensar que falta mucho más....

:eek2: Wao donde consgiste ese foto montaje esta del carajo

creo que todavia hay una esperansa de que la torre mas alta pase los 400 metros de altura.

tejada
September 24th, 2006, 06:56 PM
No creo que el Megapolis sea mas grande que la Ice osea que todavia tenemos que esperar la torre de mas de 400mts, pero estamos haciendo ya mas torres arriba de los 300mts porque la mas grande del proyecto del megapolis de que pasa los 300mts los pasa

Dr Drums
September 25th, 2006, 12:47 AM
aquí algunas fotos que tome en capac expo habitat 2006

http://i114.photobucket.com/albums/n266/drums_03/pdb6.jpg

http://i114.photobucket.com/albums/n266/drums_03/pdb.jpg

http://i114.photobucket.com/albums/n266/drums_03/pdb1.jpg

http://i114.photobucket.com/albums/n266/drums_03/biodiversidad.jpg

http://i114.photobucket.com/albums/n266/drums_03/ocean1.jpg

http://i114.photobucket.com/albums/n266/drums_03/close.jpg

djmegabyte
September 25th, 2006, 03:06 AM
no se ve ninguna foto... :(

Dr Drums
September 25th, 2006, 03:09 AM
no se ve ninguna foto... :(
Tercer juego de esclusas

http://i114.photobucket.com/albums/n266/drums_03/P1010011.jpg

tower-2
September 25th, 2006, 05:21 AM
NO LAS VEO TODAVÍA DR DRUMS

DOIL36
September 25th, 2006, 04:59 PM
Seria bueno hacer la actualizacion del foto montaje de la bahia de Panama, agregarle el megapolis, ritz, y otros que vi por ahi, lamentablemente no se como hacerlo

djmegabyte
September 26th, 2006, 03:01 AM
nop, aun no se ven.. :(

tejada
September 26th, 2006, 01:20 PM
No se ve

DOIL36
September 26th, 2006, 05:18 PM
Porfa que alguien le agregue al montaje el Megapolis y los otros proyectos

juanitopaisa6
September 26th, 2006, 05:23 PM
ahora¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SI LE VAMOS A DEMOSTRAR AL MUNDO¡¡¡

qUIENES SON LOS LATINOS¡¡¡¡

pero una duduita mis hermanos panameños

que es lo que hace panama Para que la contruccion de un rascacielos sea tan facil.

OSEA ALGUN SECRETO DEBE HABER los impuestos
que se yo que es??

djmegabyte
September 26th, 2006, 07:22 PM
stadust, con respecto a lo que dices, yo apostaría a un inminente boom de torres corporativas en los próximos años, para que así aparezca una megatorre corporativa de más de 400 metros (al estilo Torre Sears). Es muy posible. Lograr un diseño fabuloso en torres corporativas, es mucho más fácil que en torres residenciales. Mientras tanto, cabe destacar que Panamá está preparando el skyline para dicha torre. No hay que pensar que Panamá terminará su historia "rascacielística" con las torres actuales. Ufff, eso apenas es el comienzo.

Por cierto, hablando de torres de gran diseño, altura y de personalidad, LES presento un adelanto de los nuevos proyectos (FOTOS DE la feria Capac Expo Habitat por Zinho!):

Panorama Bay - 60 pisos

http://www.inversionesnatasha.com/catalogo/01apartamentos/PANORAMA%20BAY%20FACHADA.jpg

The Ritz - 58 pisos

http://i6.photobucket.com/albums/y239/Zinho/expohabitat/DSC06058.jpg

Megápolis:

mis favoritos son el Ritz y por supuesto el Megapolis!

Panamà definitivamente que me ha dejado màs que sonprendido, ha pasado todas mis espectativas, aun hasta cuando especulaba muy "soñadoramente" con proyectos que yo antes solo soñaba que se hicieran en Panamà, ahorase hacen esos proyectos soñados por mi y otros mucho ejores, con una calidad de proyectos del primer mundo.

No dejo de admirarme de todo lo bueno que viene para mi bella Panamà. Definitivamente un orgullo lationoamericano!! :cheers:

DOIL36
September 27th, 2006, 12:18 AM
hay que ponerlas al montaje de la ciudad por favor que alguien que sepa hacerlo lo haga

panamaboy9016
October 2nd, 2006, 02:24 AM
Es increible como este thread todavia vive. No puedo esperar que todos los proyectos de Panama esten completados.

panamex
October 2nd, 2006, 02:36 AM
hay que agregar al Megapolis y tambien a Panorama Bay espero que Bohio se anime y los agregue al render del skyline.

Juan Andres
October 4th, 2006, 01:18 AM
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW!!!!!!!!

ernesto_eduardo
October 4th, 2006, 01:30 AM
Cual va ser la altura de este edificio el del Megápolis????

djmegabyte
October 4th, 2006, 03:16 AM
Cual va ser la altura de este edificio el del Megápolis????

Se rumora que ronde los 420 mts. de altura.

djmegabyte
October 4th, 2006, 03:18 AM
es increible ver como el Megapolis hace ver que los demàs rascacielos de la ciudad parezcan unos enanitos. da la impresion de ser un solo edificio alto rodeado de puros edificios enenitos... ja ja ja...

panamex
October 4th, 2006, 04:09 AM
es increible ver como el Megapolis hace ver que los demàs rascacielos de la ciudad parezcan unos enanitos. da la impresion de ser un solo edificio alto rodeado de puros edificios enenitos... ja ja ja...

sera imponente, aunque no sera la unica tambien la Ice Tower, los Faros y Palacio De la Bahia que seran impresionantes y se destacaran mucho en el skyline. :cheers2:

tejada
October 4th, 2006, 04:35 AM
La verdad es que sera abrumadora la cantidad de edifcios que vendran para la ciudad de panama espero que siga viniendo mas y de mas altura para codearnos con las capitales del mundo aunque con esto ya lo estamos haciendo

ernesto_eduardo
October 4th, 2006, 08:49 PM
WOooooooooooooooooooooooooooW

Oye pues pongan un tema nuevo dedicado al Megápolis!!!!!
la torre más alta de Iberoamérica!!!

DOIL36
October 4th, 2006, 10:01 PM
POR FAVOR HAGAN EL MONTAJE DE LO QUE FALTA SE LOS SUPLICO, HAY ALGUIEN QUE SEPA HACERLO?

ernesto_eduardo
October 5th, 2006, 12:57 AM
Esa si sería una buena idea en tener el montaje con el Megápolis, xuxi ya panamá va ser el hong kong de latinoamérica oficial.

delmaule
October 5th, 2006, 01:08 AM
ya panamá va ser el hong kong de latinoamérica oficial.

yo pienso igual, que pronto Panama sera la Hong Kong de latinoamerica

panamex
October 5th, 2006, 08:26 PM
nada de Hong Kong vamos a ser mejor que ellos jejeje...

panamex
October 5th, 2006, 08:28 PM
Panama la Ciudad de los Rascacielos :cheers:

Dr Drums
October 5th, 2006, 11:28 PM
aquí algunas fotos que tome en capac expo habitat 2006

http://i114.photobucket.com/albums/n266/drums_03/pdb6.jpg

http://i114.photobucket.com/albums/n266/drums_03/pdb.jpg

http://i114.photobucket.com/albums/n266/drums_03/pdb1.jpg

http://i114.photobucket.com/albums/n266/drums_03/biodiversidad.jpg

http://i114.photobucket.com/albums/n266/drums_03/ocean1.jpg

http://i114.photobucket.com/albums/n266/drums_03/close.jpg

ahora sí se ven

ernesto_eduardo
October 5th, 2006, 11:56 PM
ahora sí se ven

Hey yo estaba allí!!
en el expo eso fue hace unas semanas atrás!
:cheers2:

ernesto_eduardo
October 5th, 2006, 11:57 PM
ahora sí se ven

Hey yo estaba allí!!

Dr Drums
October 8th, 2006, 11:15 PM
Hey yo estaba allí!!

Si, estuvo excelente, no había podido subir las fotos pero ya lo arreglé, la verdad me gustó ver la cantidad de proyectos nuevos que no conocía como el Ritz, Panorama Bay, Megapolis, etc y claro la maqueta del palacio de la bahía que es en verdad una obra de arte.

ernesto_eduardo
October 9th, 2006, 11:33 PM
Si, estuvo excelente, no había podido subir las fotos pero ya lo arreglé, la verdad me gustó ver la cantidad de proyectos nuevos que no conocía como el Ritz, Panorama Bay, Megapolis, etc y claro la maqueta del palacio de la bahía que es en verdad una obra de arte.

La maqueta del Palacio de la Bahia estubo excelente y en persona cuando lo ví me impresionó bastante. Tenía un excelente diseño y me imagíno que la altura en vivo ser vería excelente!!!!!
I cannot wait

RAMIROCORDOBES
October 13th, 2006, 06:34 AM
cada dia proyectan algo nuevo en panama???jjejeje