View Full Version : Municipios más desarrollados de Venezuela

Pages : [1] 2 3

jonathanbc
August 23rd, 2006, 03:21 AM
¿Cuales serán los mejores municipios de Venezuela? De gente con mas poder adquisitivo?

Chacao, funciona la seguridad, el urbanismo, he escuchado que es el mejor de Venezuela, es super limpio, super caro, las leyes se respetan, todo funciona al presto, http://www.chacao.gov.ve/.

San Diego, en el EDO Carabobo con gran urbanismo y desarrollo uno de los mejores
http://www.municipiosandiego.com/

Maneiro, ubicado en Nva Esparta, Pampatar es su capital, funciona turisticamente, con malls, lugares gastronómicos, funciona muy bien, limpio y armonizado, en este municipio de Nva Esparta vive gente con dinero. http://maneiro-nuevaesparta.gob.ve/portal-alcaldias/

Baruta, excelente Municipio, calidad de vida, seguridad,caro. http://www.baruta.gov.ve/

El Hatillo, municipio turistico de la ciudad de Caracas, http://www.elhatillo.gov.ve/gobiernomunicipal.html

BUENO ESOS SON LOS QUE MAS CONOZCO DIGAN MUNICIPIOS DE OTRAS CIUDADES DE VENEZUELA...

Alejandro(Pipo)
August 23rd, 2006, 03:23 AM
Baruta, excelente Municipio, calidad de vida, seguridad,caro. http://www.baruta.gov.ve/

:runaway: estás seguro?...........

Tuty
August 23rd, 2006, 04:06 AM
Bueno no te recomiendo en nada el municipio iribarren, eso es un infierno una locura

elasnanu
August 23rd, 2006, 04:23 AM
Bueno Baruta no es exelente pero es un buen municipio

Guaro!
August 23rd, 2006, 04:34 AM
Bueno no te recomiendo en nada el municipio iribarren, eso es un infierno una locura

Por que dices eso?

Tuty
August 23rd, 2006, 04:44 AM
Yo prefiero morir antes de poner un pie en el centro de la ciudad, no lo hago desde el año pasado, la seguridad es pesima, la corrupcion de los policias, funcionarias de la misma alcaldia todavia existe, la salud es horrible una vez tuve el atrevimiento de ir a l HCAMP a recibir asistencia media y fue lo peor que pude haber hecho en una mi vida, no hay insumos, la sala de hospitalizacion es pauperrima los pacientes se mueren ahi no solo por la enfermedad si no la pesima atencion de la enfermeras si tienes suerte de verlas, los examenes clinicos son 3 dias a la semana y hay mucha gente que se queda por fuera, eso entre otras muchas cosas

Guaro!
August 23rd, 2006, 04:55 AM
Yo prefiero morir antes de poner un pie en el centro de la ciudad, no lo hago desde el año pasado, la seguridad es pesima, la corrupcion de los policias, funcionarias de la misma alcaldia todavia existe, la salud es horrible una vez tuve el atrevimiento de ir a l HCAMP a recibir asistencia media y fue lo peor que pude haber hecho en una mi vida, no hay insumos, la sala de hospitalizacion es pauperrima los pacientes se mueren ahi no solo por la enfermedad si no la pesima atencion de la enfermeras si tienes suerte de verlas, los examenes clinicos son 3 dias a la semana y hay mucha gente que se queda por fuera, eso entre otras muchas cosas

Ok, el centro esta feo, pero lo están acomodando para ponerlo mejor....
Corrupción de los policías eso es en tooodo el país.
El Hospital no le compete a la alcaldía sino a la gobernación... y tampoco creo que sea tan mala la atención Cuando me ocurrió el accidente me atendieron bien, no me quejo. Cuando a mi amiga le llego una bala perdida en la cabeza, duro 1 mes en la UCI y el trato fue el mejor, así que no creo que estemos tan mal...

Tuty
August 23rd, 2006, 04:57 AM
OK!
Pero digo que por lo menos se debe traer el modelo de salud existente en el municipio chacao, traerlo a iribarren, te atienden en tu casa gratis y es 24 horas, los centros de salud de chacao son creo los mejores

Guaro!
August 23rd, 2006, 05:12 AM
A los municipos les llega plate de parte del Ejecutivo Nacional dependiendo de su población Chacao tiene rial porque recauda muuuuuchos impuestos a los empresarios de la región es una relacion simbiotica ellos pagan burrrda de impuestos, pero reciben buenos servicios!

Edgar8a
August 23rd, 2006, 05:16 AM
¿¿San Diego?? El Municipo Valencia es mucho mejor que San Diego...

Edgar8a
August 23rd, 2006, 05:18 AM
¿Que municipios forman el Area Metropolitana de Maracaibo?

Los de Valencia son: Valencia, San Diego y Naguanagua por dar continuidad urbana. Sino, se puede anexar Guacara.

Edgar8a
August 23rd, 2006, 05:19 AM
Iribarren rules too! peor Palavecino sucks >_<

Guaro!
August 23rd, 2006, 05:57 AM
^^ Seh.... :cheer:

Navegante64
August 23rd, 2006, 06:16 AM

Los de Valencia son: Valencia, San Diego y Naguanagua por dar continuidad urbana. Sino, se puede anexar Guacara.

La constitución del estado Carabobo dice que la ciudad de Valencia está conformada por los minicipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador (Tocuyito) que son una unidad indivisible. Estos municipios fueron una solo toda la vida (Todo era el municipio Valencia), hasta cuando la burocracia del estado decidió partir la ciudad en cinco municipos en 1997.

LUIss.POZ.
August 23rd, 2006, 06:46 AM
ayayay!, no m hablen mal de baruta, miren q ese sera pronto mi hogar :(

la_caraqueña
August 23rd, 2006, 06:55 AM
Chacao sin duda sino el mejor uno de los mejores del país

Y me parece q Maracaibo tambien tiene muchas buenas cosas pero no se como es la division en municipios alla si es uno solo o son varios

ZerOne
August 23rd, 2006, 05:22 PM
Chacao definitivamente es lo mejor, tienen hasta máquinas especiales que limpian la caca de los perros;)

dau_1976
August 23rd, 2006, 05:24 PM

Maracaibo y San Francisco

ANDRÜ
August 23rd, 2006, 05:32 PM
No sé cuál es es el mejor... Pero sí que el Municipio Libertador de Caracas es el PEOOOOOR de todos!!!

Un alcalde más inútil que "Fedi Bednal", imposible!!!...

Y de la ALCALDESA Juan Barreto, mejor ni hablemos!!!

ZerOne
August 23rd, 2006, 05:46 PM
^^Verga Juan Barreto es un desgraciado, ayer lo único que le faltaba era sacar la pistola y pegarle un tiro a Leopoldo y a Capriles:no:

Guaro15
August 23rd, 2006, 05:54 PM

Esta bien tu opinion, pero recuerda q ese municipio abarca todo barquisimeto, es muy grande, y con la incompetencia del gobernador q tenemos x aca!

ANDRÜ
August 23rd, 2006, 06:37 PM
^^Verga Juan Barreto es un desgraciado, ayer lo único que le faltaba era sacar la pistola y pegarle un tiro a Leopoldo y a Capriles:no:

No quería hablar de la alcaldesa incompetente, pero ya que lo comentas...

Es triste que el país esté en manos de gente como él/ella, no sé... Pero es más triste aún ver a las "focas" oligofrénicas que estaban en el TTC aplaudiendo las barbaridades que ese tipo (a) decía ayer!!! :ohno:

jose l.
August 23rd, 2006, 07:13 PM
Cuando ud(s) habland de mejor municipio creo que no estariamos hablando de urbanidad ya que los hay grande o pequeños en este caso estariamos hablando de transparencia como municipios en cuanto a labor de alcaldes y concejales en su gestion de transparencia financiera, licitaciones y proyectos tambien habastecer las necesidades de mantenimiento de las ciudades osea es un donjunto cuando estaba Irene Saez como alcalde de chacao e ivonne attas como de Baruta estaban considerados como los mas transparentes de Vzla, de un tiempo para aca el alcalde cabrera por Valencia y castillo por Naguanagua estan considerados como los mas transparentes digase no corrupcion seguido muy de cerca de San diego area de valencia tambien
eso depende de quien este como alcalde y de su advocacion como servidor a la poblacion ud(s ) que creen :)

chuguie
August 23rd, 2006, 07:57 PM
baruta :cheer: manuel no he visto esas makinas....paso x altamira cmo 5 veces a la semana y no las he visto? como son?.....baruta es lo maximo! he salido a pasear a la calle a la 1 y nadie ni me mira feo :cheer: pero ni x madres lo haria en el libertador xD me violan

Michelenense
August 23rd, 2006, 08:08 PM
Michelena estado tachira. jajaja

luiscaraqueño
August 23rd, 2006, 11:06 PM
Baruta sucks.... Chacao es mil millones de veces mejor.

Guaro Llanero
August 23rd, 2006, 11:20 PM
En mi opinión, uno de los mejores es Iribarren, porque ha dado grandes pasos a pesar de ser un municipio gigantesco en superficie y con mas de un millón de habitantes, con todo lo que eso implica... Y aún así, es un modelo para los otros. Chacao no me sorprende, es lógico que un municipio con esa configuración sea uno de los mejores, pero del área metropolitana creo que Baruta tiene mucho más mérito, porque a pesar de los "contras" que pueda tener, camina bien. Digamos que Chacao es el ejemplo ideal de lo que debería ser un municipio, pero el alcalde no tiene mérito alguno, yo creo que cualquiera de nosotros podría manejar ese municipio "modelo" sin necesidad de tener muchos conocimientos...

la chika-cool*
August 24th, 2006, 01:23 AM
que viva san diego y naguanagua lo mejor de carabobo y el 3 y el 4 de toda venezuela

click aqui para ver el foro de san diego (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=387712)

Tuty
August 24th, 2006, 01:34 AM
Iribarren lleva a cabo el PDUL que es un programa digno de copiar en cualquier municipio del pais.

ANDRÜ
August 24th, 2006, 02:04 AM
Por una venezuela de Primera

Tuty tu apoyas a Roberto Smith o lo de tu firma es pura casualidad???

Miranda
August 24th, 2006, 02:34 AM
LOS SALIASCreo que Los Salias es uno de los municipios mas limpios y ordenados de VZLA, este se encuentra ubicado entre CCS y LTQ y comprende San Antonio de los altos y alrededores.

Los salias (http://www.alcaldialossalias.gov.ve/)

ZerOne
August 24th, 2006, 04:59 AM
baruta :cheer: manuel no he visto esas makinas....paso x altamira cmo 5 veces a la semana y no las he visto? como son?.....baruta es lo maximo! he salido a pasear a la calle a la 1 y nadie ni me mira feo :cheer: pero ni x madres lo haria en el libertador xD me violan
Cuando vivía en Chacao siempre las veía, son unas maquinitas negras que tienen los que limpian las calles, es como una especie de pala. También tienen una máquina para limpiar las calles con aire comprimido, la usan más que todo para "barrer" las hojas secas, I love Chacao:D

Alejandro(Pipo)
August 24th, 2006, 05:16 AM
Baruta va bien, pero le falta mucho para ser "de los mejores de Venezuela" es muy grande y enfrente un problema importado de sus vecionos más grandes de al lado, que es la inseguridad que reina en la capital

es un municipio muy grande (con todo que es de los pequeños de Caracas) Baruta no es solamente las Mercedes, Colinas ed Bellomonte, Santa Fé o la Boyera, también están zonas más deprimidas, como el Viejo Baruta, Las Minas o Santa Cruz

Baruta no es ajeno a los problemas de Caracas pero si han luchado por arreglarlos, de todos modos, colocarlo como "mejos municpios" aún le faltan camino

creo que uno de los mejores el el Municipio Diego Bautista Urbaneja (creo qeu así se llama) donde está Lechería y el Morro, muy bonito:D

el Municipio San Diego, así como Iribarren que de verdad han logrado progresar haciendo un buen uso de los recursos que posee

el Municipio Caroní en su momento era ejemplo de Orden y progreso, en la actulidad no sé

el Municipio el Hatillo también le ha ido bien

chuguie
August 24th, 2006, 01:27 PM
Ahh ok manuel xD...pensaba ke eran makinas ke apenas los perros ca*aban, las recogian :D:D:D

Michelenense
August 24th, 2006, 04:00 PM
"Atrevete-te-te-te-te"

ftlauddude
August 24th, 2006, 05:03 PM
Iribarren lleva a cabo el PDUL que es un programa digno de copiar en cualquier municipio del pais.

Es cierto, siempre ha sido una ciudad muy organizada..pero creo que es hora de que dividan el municipio un poco, no? i mean Tamaca, El Cuji deberian ser independientes..no digo que piquen la torta asi como en Maracay (7) o en Valencia (6) pero si que dejen a la ciudad como una sola entidad..fijate Palavecino..creo que ha crecido por el hecho de haberse constituido un ente autonomo de Barquisimeto...

Nery
August 28th, 2006, 06:33 PM
8- 2006 - 28: 0
Municipio Iribarren se incorpora a Mercociudades
Luis Gómez - Prensa Alcaldía

En el municipio Iribarren se dan pasos ciertos para incorporar la capital larense a la red de gobiernos municipales de Mercociudades, organización a la cual pertenecen las ciudades de América, cuyos países integran Mercosur.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia de Documentación, Estadística y Cooperación Internacional de la Alcaldía de Iribarren, Arturo Acosta, quién indicó que esta incorporación permitirá facilitar el proceso de integración regional, y desarrollar el intercambio y la cooperación entre los países que conforman este organismo en la actualidad. Señaló Acosta, que hoy en día las localidades de países como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú, se han incorporado a Mercociudades. Aspira el Director de Documentación, Estadística y Cooperación Internacional que Barquisimeto se convierta en una de las primeras ciudades venezolanas en integrar esta organización. Indicó Acosta que se han enviado los recaudos solicitados para que posteriormente se realicen programas conjuntos, e incluso que el próximo año se realice en la capital larense un evento en el contexto de Mercociudades

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=32067

Guaro15
August 28th, 2006, 08:03 PM
Es cierto, siempre ha sido una ciudad muy organizada..pero creo que es hora de que dividan el municipio un poco, no? i mean Tamaca, El Cuji deberian ser independientes..no digo que piquen la torta asi como en Maracay (7) o en Valencia (6) pero si que dejen a la ciudad como una sola entidad..fijate Palavecino..creo que ha crecido por el hecho de haberse constituido un ente autonomo de Barquisimeto...

Concuerdo completamente con vos!....Tamaca qda muy lejos de bqto.....y seria bien q esta parroquia no dependa de iribarren!

Occit
August 29th, 2006, 08:08 AM
1) Chacao
2) Baruta
3) Valencia
4) Naguanagua
5) Caroni
6) Los Salias
7) El Hatillo
8) Cabudare
9) Lecherias
10)Los Taques

ZerOne
August 29th, 2006, 08:27 AM
^^Naguanagua???

Occit
August 29th, 2006, 08:28 AM
^^Naguanagua???

Bueno...x referencia...pero en realidad no se :S

ZerOne
August 29th, 2006, 08:32 AM
^^San Diego es mucho mejor, alli se respira paz y tranquilidad, todo está limpio, organizado, parece otra ciudad...Naguanagua es medio caótico.

Energia_positiva
August 29th, 2006, 08:44 AM
No sé cuál es es el mejor... Pero sí que el Municipio Libertador de Caracas es el PEOOOOOR de todos!!!

Un alcalde más inútil que "Fedi Bednal", imposible!!!...

Y de la ALCALDESA Juan Barreto, mejor ni hablemos!!!

Rumberto Prieto para que te enteres es el papa de los helados jajaja (Humberto Prieto Alcalde de Girardot)...porque los otros dos monigotes que dices por lo menos le jalan mecate a la gente de bajos recursos pero el sucio coño e ma... hijo.... mald... :bash: :sleepy: :rant: :skull: este de aqui ni pa la familia le tira... se la pasa de rumba en rumba un dia de estos capaz y sale en una rumba de sado o en Marrocs o que se yo :dance: :drunk: :cheers: :down: :down: :down:

Energia_positiva
August 29th, 2006, 08:52 AM
^^San Diego es mucho mejor, alli se respira paz y tranquilidad, todo está limpio, organizado, parece otra ciudad...Naguanagua es medio caótico.

De pana eso de Naguanagua no se de donde salio :wink2: :? :weird: :doh: ... y yo pongo primero a San diego antes que Valencia...
Lecherias es calidad pero... no mas que Chacao y las antes mencionadas de Carabobo

sangocho
August 29th, 2006, 05:53 PM
De los que he visitado del país: Chacao, Lechería y Baruta. No conozco Valencia.

De mi super organizado y antiburocrático estado Táchira: El Cobre, San Cristóbal (más o menos), Capacho Nuevo. El resto un caos total... en especial Táriba, Torbes, Ureña y San Antonio.

sangocho
August 29th, 2006, 06:00 PM
De los que he visitado del país: Chacao, Lechería y Baruta. No conozco Valencia.

De mi super organizado y antiburocrático estado Táchira: San Cristóbal es sólo un municipio, pero parece que fuesen varios... el alcalde sólo trabaja en la Parroquia Pedro María Morantes... El resto está olvidado. Obviamente ahí está el dinero de la ciudad. Barrio Obrero, El Tamá, Pirineos...

la chika-cool*
August 29th, 2006, 07:33 PM
1) Chacao
2) Baruta
3) Valencia
4) Naguanagua
5) Caroni
6) Los Salias
7) El Hatillo
8) Cabudare
9) Lecherias
10)Los Taques

CORRECCION

1)CHACAO
2)BARUTA
3)VALENCIA
4)MARACAIBO
5)NAGUANAGUA
6)SAN DIEGO
7)GIRARDOT
8)IRRIBARREN
9)LOS TEQUES

Occit
August 29th, 2006, 07:38 PM
CORRECCION

1)CHACAO
2)BARUTA
3)VALENCIA
4)MARACAIBO
5)NAGUANAGUA
6)SAN DIEGO
7)GIRARDOT
8)IRRIBARREN
9)LOS TEQUES

RE-CORRECION

1)CHACAO
2)BARUTA
3)VALENCIA
4)MARACAIBO
5)NAGUANAGUA
6)SAN DIEGO
7)GIRARDOT
8)IRRIBARREN
9)LOS TAQUES, ESTADO FALCON (NO ES LOS TEQUES, EDO. MIRANDA)

El Padrino
August 29th, 2006, 07:40 PM
CORRECCION

1)CHACAO
2)BARUTA
3)VALENCIA
4)MARACAIBO
5)NAGUANAGUA
6)SAN DIEGO
7)GIRARDOT
8)IRRIBARREN
9)LOS TEQUES

RE RE CORRECCION

)CHACAO
2)BARUTA
3) MARACAIBO
4)CARONI
5)NAGUANAGUA
6)SAN DIEGO
7)GIRARDOT
8)IRRIBARREN
9)LOS TEQUES

Occit
August 29th, 2006, 08:19 PM
RE RE CORRECCION

1)CHACAO
2)BARUTA
3) MARACAIBO
4)CARONI
5)NAGUANAGUA
6)SAN DIEGO
7)GIRARDOT
8)IRRIBARREN
9)LOS TEQUES

RE-RE-RE CORRECCION

1)CHACAO
2)BARUTA
3) MARACAIBO
4)CARONI
5)NAGUANAGUA
6)SAN DIEGO
7)GIRARDOT
8)IRRIBARREN
9)QUE NO ES LOS TEEEQUES...ES LOS TAAAAAAAAAAAAAAAAAQUES, FALCON

chuguie
August 29th, 2006, 08:25 PM
^^ has estado en el hatillo?

Occit
August 29th, 2006, 08:30 PM
^^ has estado en el hatillo?

Si en mi primera lista coloque El Hatillo, pero con tantas RE-RE-Correcciones...it desappear... :P

la chika-cool*
August 29th, 2006, 08:31 PM
RE-RE-RE CORRECCION

1)CHACAO
2)BARUTA
3) MARACAIBO
4)CARONI
5)NAGUANAGUA
6)SAN DIEGO
7)GIRARDOT
8)IRRIBARREN

RE-RE-RE-RE CORRECCION
LOS TEQUESSSSSSSSSSSSSSS AQUI TODOS LO CONOCEN Y ES FUENTE DE DESARROLLO PARA EL DISTRITO CAPITAL EN CAMBIO ESE TAL LOS TAQUES NADIE LO CONOCE Y YA NO PELIEMOS PARECEMOS NIÑITOS GAFOS :bash:

Occit
August 29th, 2006, 08:41 PM
RE-RE-RE-RE CORRECCION
LOS TEQUESSSSSSSSSSSSSSS AQUI TODOS LO CONOCEN Y ES FUENTE DE DESARROLLO PARA EL DISTRITO CAPITAL EN CAMBIO ESE TAL LOS TAQUES NADIE LO CONOCE Y YA NO PELIEMOS PARECEMOS NIÑITOS GAFOS :bash:

Si pero estamos hablando de los mejores municipios...en tal caso en los Altos mirandinos el mejor seria Los Salias.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
August 29th, 2006, 09:14 PM
Pues el Municipio Diego Bautista Urbaneja o Municipio Urbaneja (abreviado), es muy buen municipio, y cada vez está mejor.

Lechería - El Morro cada vez estan mejor, por fin se está sintiendoun buen cambio, las sedes de las instituciones públicas (Alcaldía, prefecturas y todo eso) estan muchisimo mejor, con equipos modernos, nuevas instalaciones, el ornato poco a poco ha ido mejorando los servicios en general, de verdad que muy bueno, El unico barrio de ranchos marginales lo estan reconstruyendo haciendole uno bloques decentes con canchas deportivas un nuevo muelle y centro de acopio pesquero (porque es un barrio de pescadores). Probablemente la unica ciudad sin barrios del país. No hay buhoneros con tarantines, uno que tro en los semaforos pero no es grave.Tiene sus problemas como todo, pero va mejorando y muy bien.

me parece que quizas está en el top 5 de los mejores, o max. top 10!!

Guaro15
August 30th, 2006, 03:11 AM
1) Chacao
2) Baruta
3) Valencia
4) Naguanagua
5) Caroni
6) Los Salias
7) El Hatillo
8) Cabudare ????????
9) Lecherias
10)Los Taques

Querras decir, Palavecino......y ese municipio es un asco, conste q vivo ahi!

noorasl18
August 30th, 2006, 04:02 AM
el municipio moran edo. lara

Cosmopolitan
August 30th, 2006, 04:34 AM
RE-RE-RE CORRECCION

1)CHACAO
2)BARUTA
3) MARACAIBO
4)CARONI
5)NAGUANAGUA
6)SAN DIEGO
7)GIRARDOT
8)IRRIBARREN

Girardot? En esa lista?! Bueno, debe ser de otro estado. El mejorcito de aragua es Tovar.

Cosmopolitan
August 30th, 2006, 04:41 AM
Los Taques = Punto Fijo, no? Corríjanme si me equivoco.

Occit
August 30th, 2006, 06:46 AM
Los Taques = Punto Fijo, no? Corríjanme si me equivoco.

Los Taques = Judibana...Punto Fijo es en si, Carirubana...y no me gusta.

FEDERATOR
August 30th, 2006, 11:09 PM
punto fijo(carirubana) es uno de los mejores municipios del pais y se nota solo al llegar a la ciudad, y los taques es un municipio autonomo hacia donde se ha extendido punto fijo; ahi esta el areopuerto, makro y el eurobuilding villa caribe., pero no es una gran vaina.

Guaro15
August 30th, 2006, 11:31 PM
segun me conto una amiga q vive en judibana, q eso es lo mejor de por alla!

Occit
August 30th, 2006, 11:37 PM
Si Judibana es bastante bonito y arregladito... ;) Municipio Los tAques

Cosmopolitan
August 31st, 2006, 01:53 PM
Los Taques = Judibana...Punto Fijo es en si, Carirubana...y no me gusta.

Ahhh ok, gracias. Tendré que visitar la zona! (No he ido nisiquiera a Pto. Fijo, LOL)

Rtts
August 31st, 2006, 08:50 PM
no creo q haya un municipio excelente... algunos tienen unas cosas positivas y cosas negativas igual. yo en lo pàrticular me fijo mas en las cosas que hay q trabajar, si es cierto que bqto tiene unas cuantas pero tampoco asi como dice Tuty. si no sales debe ser tambien por tu edad. el hopital de bqto no es malo atiende a personas de todo centro occidente, ademas esta muy ligado a la universidad (UCLA) donde se egresan los mejores medicos del pais, seguidos de san juan de los morros y la ucv.

tambien es cierto lo que dice guaro de los impuestos. y ademas tambien tienes que tomar el nivel socio-economico de la poblacion predominante en el municipio, junto a su ingreso per cápita.

LUIss.POZ.
August 31st, 2006, 10:13 PM
yo creo que chacao es otra cosa, tiene demasiadas ventajas. demasiadoo dineroo (por ejemplo solo el municipio chacao tiene un presupuesto superior, por bastante, al de todo el esatdo Guárico.) casi no hay delincuencia que sabotee el quehacer diario, y es un reloj de funcionamiento casi perfecto, inmaculado.

LUIss.POZ.
August 31st, 2006, 10:20 PM
Otra forma de probarlo, son sus getiones gubernamentales, puede sonar algo 'atrevido' pero es que gobernar chacao es fácil (no se malinterprete), con chacao como testigo irene saez es una excelente alcaldesa o dirigente, pero bajo los ojos de nueva esparta y sus ciudadanos (y los problemas con los que sí tuvo que lidiar, pero que sencillamente en chacao no existen.) la ex-miss universo es....., bueno, impronunciable.. :D

El Padrino
August 31st, 2006, 10:39 PM
wathh?????, berro pana, chacao si tiene peos y bastantes, claro, para no salir de caracas no tiene mas que el municipio libertador, pero si tiene, solo el hecho de ser uno de los mas poblados y mayor afluencia lo hace un caos, en chacao entra mas gente a diario de la que el municipo podria sostener para mantener un equilibrio que va desde el orden peatonal hasta de inseguridad, solobasta con caminar sus calles, a los 15 minutos estresan, pero lo que no se puede negar es que el dienro entrante lo hace mas ventajoso en relacion al municipio sucre por ejemplo.......

LUIss.POZ.
September 1st, 2006, 12:45 AM
es el caoosss corran nooo!!! perdicionn aqui viven casi 9 millones de personas y vienen 40 millones cada año!! que desastre que miseriaa adios al ordenn!.

Los numeros anteriores corresponden a los datos (y no creo que precisamente :sly: representen un problema) de "the capital of the world", "The big Apple" o sea la ciudad más importante del mundo New York City.

tobby_dic
September 1st, 2006, 10:01 AM
Que yo sepa ésta clase de Thread está prohibido porque Jlagu dice que no debemos ponernos a decir que TAL CIUDAD es mejor que TAL CIUDAD.

Pero ya que se presta para eso, para mi el tema no tiene discusión, el mejor Municipio del Pais es el Municipio VALENCIA, por todos los aspectos que deban ser considerados: Economía, Calidad de Vidad, Acceso a los Servicios Públicos, Clima, Arte y Cultura, espacios de entretenimiento, acceso a la educación, Vías de Comunicación, METRO y pare de contar.

Ahora bien, todo eso si se considera al municio como tal, pero si consideramos al Distrito Metropolitano de Valencia la cosa se pone aun mejor.

Definitivamente, para mi, ESTA ES LA MEJOR CIUDAD.

la chika-cool*
September 1st, 2006, 02:37 PM
huy estas haciendo mucho contrapunte con valencia me huele a pelea

WG-85
September 1st, 2006, 05:33 PM
Se supone que Chacao, deberia ser uno de los mejores, solo tiene 13 kilometros cuadrados y una población de tan solo 70.000 habitantes(en su mayoria de clase media y Alta), con una gran recaudación de impuestos comerciales, mas los recursos que por ley le son asignados, lo que facilita ampliamente la administración de su reducida superficie.

en un notorio constrate:
el Municipio Libertador de Caracas tiene 433 km2 y una población de mas de 2.200.000 habitantes aprox. de todas las clases sociales.Tiene desde inmensos barrios hasta urbanizaciones bien acomodadas.

o el Municipio Baruta que tiene 94 km2 aproximadamente y una población de 240.000 habitantes aprox.

o el Municipio Sucre que tiene 164 km2 y mas de 600.000 habitantes.

thecarlost
September 1st, 2006, 07:47 PM
ayayay!, no m hablen mal de baruta, miren q ese sera pronto mi hogar :(

Seriamente..... no vengas a este lugar!..no.

thecarlost
September 1st, 2006, 07:50 PM
¿Los mejores municipios son donde viven los que posteen aqui, no?

la chika-cool*
September 1st, 2006, 07:56 PM
¿Los mejores municipios son donde viven los que posteen aqui, no?

hay entonces menos mal q me mude para san diego xq si no estubiese jodia xq yo vivia en barrio 13 de septiembre x la plaza de toros de valencia :)

thecarlost
September 1st, 2006, 07:59 PM
Que yo sepa ésta clase de Thread está prohibido porque Jlagu dice que no debemos ponernos a decir que TAL CIUDAD es mejor que TAL CIUDAD.

Pero ya que se presta para eso, para mi el tema no tiene discusión, el mejor Municipio del Pais es el Municipio VALENCIA, por todos los aspectos que deban ser considerados: Economía, Calidad de Vidad, Acceso a los Servicios Públicos, Clima, Arte y Cultura, espacios de entretenimiento, acceso a la educación, Vías de Comunicación, METRO y pare de contar.

Ahora bien, todo eso si se considera al municio como tal, pero si consideramos al Distrito Metropolitano de Valencia la cosa se pone aun mejor.

..

....

Chauvinista.

Tuty
September 1st, 2006, 08:08 PM
Chacao es un municipio inmaculamente limpio algo que a cualquier momento refleja la calida de vida, una ciudad LIMPIA da mucho de que hablar. ojo limpia desde los tuneles, las aceras, la recoleccion de basura entre mucho otros

tobby_dic
September 7th, 2006, 08:11 PM
..

....

Chauvinista.

Creo que tu término está mal empleado.

En ningún momento he menospreciado a las otras ciudades y/o municipios, solo dije que por las condiciones que tiene Valencia respecto a otras ciudades, es PARA MI, La Mejor Ciudad del Pais!

Deberías hacer tu propia lista, porque hasta ahora, en las preferencias he visto a tres de los 5 municipios del AM de Valencia en esas lístas!

Saludos!!

Cosmopolitan
September 7th, 2006, 10:10 PM
Pero no hay un baremo, una medición, que nos permita saber mejores en qué. Mientras tanto andamos a oscuras en esta lista. Una cosa es "los bonitos" y otra "los mejores".
Podríamos solventar esa situación? Para no andar a tientas del arbitraje del regionalismo.

FEDERATOR
September 8th, 2006, 12:03 AM
...osea soy carabobeño, y central 100%; y al hablar de opinion trato siempre de ser objetivo: y Valencia como mi capital no es para nada el mejor municipio del pais, tal vez algunas parroquias del norte del municipio si lo hagan ser el mejor pero en su totalidad no lo es...solo cruza el limite de la Av Lara y empieza a rodar 1 cuadra nada mas hacia el sur y magicamente estaras en la sucursal de los mas horrible de Caracas en el estado Carabobo...si el municipio se sigue desprendiendo de algunas de sus parroquias y llega a quedarse algun dia toda la zona buena solamente hay si podria ser el 1 del pais., y el area metropolitana lo que la hace es poner peor xq salvando a san diego los demas municipios tienen una buena porcion de zonas desatendidas.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
September 8th, 2006, 12:13 AM

http://img244.imageshack.us/img244/2919/municipiospobrezavf2.png

:)

tobby_dic
September 8th, 2006, 03:16 AM
Pero no hay un baremo, una medición, que nos permita saber mejores en qué. Mientras tanto andamos a oscuras en esta lista. Una cosa es "los bonitos" y otra "los mejores".
Podríamos solventar esa situación? Para no andar a tientas del arbitraje del regionalismo.

Tienes Mucha razón, a veces se cae en aquello el regionalismo, sería buenisimo tener como tu dices un baremo que nos permitiera medir aquello de las condiciones en las que están nuestras ciudades quizas no paa compararlas entre si sino para que se diseñen estrategias que permitan mejorar tales condiciones.

...osea soy carabobeño, y central 100%; y al hablar de opinion trato siempre de ser objetivo: y Valencia como mi capital no es para nada el mejor municipio del pais, tal vez algunas parroquias del norte del municipio si lo hagan ser el mejor pero en su totalidad no lo es...solo cruza el limite de la Av Lara y empieza a rodar 1 cuadra nada mas hacia el sur y magicamente estaras en la sucursal de los mas horrible de Caracas en el estado Carabobo...si el municipio se sigue desprendiendo de algunas de sus parroquias y llega a quedarse algun dia toda la zona buena solamente hay si podria ser el 1 del pais., y el area metropolitana lo que la hace es poner peor xq salvando a san diego los demas municipios tienen una buena porcion de zonas desatendidas.

A ver... tu dices que Valencia no es el mejor municipio del pais siendo supuestamente objetivo. ¿Cual será Entonces?

Yo pienso que hablar de una ciudad sin barrios, sin problemas, sin caos sencillamente no es hablar de una ciudad. Tener algo perfecto en donde vivan por lo menos 500.000 personas es un hecho practicamente imposible, por lo menos para la realidad económica de Venezuela.

Cuando digo que Valencia, segun mi criterio, es el mejor municipio (Ciudad) del pais, lo hago considerando también todos sus problemas, observando que no hay ninguna "ciudad" en el pais que escape a ellos.

Ciertamente, en el Sur de la ciudad hay altisimos niveles de pobreza y en materia de vialidad la ciudad es un caos, porque ha crecido más de lo esperado, pero eso es algo que le pasa a todas las demas, sin embargo, el hecho de que Carabobo sea el estado con mayor acceso al agua potable del pais, que tiene los nivel bastante buenos de profesionalización del recurso humano, que por sus altisimos niveles de industrialización es quizas el estado que menos se ve afectado por las alarmantes cifras de desempleo en relación a su población, que se están logrando avances importantisimos a nivel de vialidad y servicios públicos y siendo Valencia su capital, en la cual se concnetra el 60 o 70% de la población creo que ella sin duda es la mejor. Sin embargo, si hay alguien que considere que hay alguna otra ciudad (municipio) en e pais, que ofrezca mejores condiciones sería bueno que me hiciera conocer su opinión, sobre todo contrastando.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· Gracias por la tabla, pero te lo agradecería aun más si viniera acompañada de una explicación porque realmente NO LA ENTIENDO. O sea, ¿será que la conclusión sería Menos pobre = Mejor Municipio? A ver... explicamee bien... porque como dice Sechskies, una cosa es "los bonitos" y otras "los mejores" aunque probablemente ambas cosas estén relacionadas!

Un Abrazo!

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
September 8th, 2006, 03:26 AM
^^Pues yo creo que un municipio con menos pobreza se traduce en un municipio con una mayor calidad de vida para sus habitantes desde todo punto de vista.

Un municipio que tenga una buena calidad de vida va a ser un gran municipio. La pobreza siempre es el gran problema a vencer! :)

Veejay_
September 8th, 2006, 05:00 AM
Jajajaja, tobby no puedes decir que Valencia es mejor municipio que Chacao, never! que es el ejemplo wannabe de todo municipio del país... y sí, la ausencia de pobreza lo ayuda bastante -hay otros menos pobres incluso- pero por eso mismo es de los mejores. La calidad de vida en Chacao es años Luz del municipio Valencia porque en el municipio Valencia a diferencia de Chacao, están incluidas zonas menos ricas, con más problemas y Chacao es literalmente una extracción de un pedacito-perfecto de Caracas.

Cosa que no es igual decir que Valencia como ciudad presente, actualmente, mejor calidad de vida, pues ya estarías hablando de algo integral, cosa que sí apoyaría y es porque en Caracas, el municipio Libertador inclina la balanza demasiado negativamente.

thecarlost
September 8th, 2006, 03:43 PM
Creo que tu término está mal empleado.

En ningún momento he menospreciado a las otras ciudades y/o municipios, solo dije que por las condiciones que tiene Valencia respecto a otras ciudades, es PARA MI, La Mejor Ciudad del Pais!

Deberías hacer tu propia lista, porque hasta ahora, en las preferencias he visto a tres de los 5 municipios del AM de Valencia en esas lístas!

Saludos!!

No! no esta mal empleado, y tu respuesta sigue justificandolo más aún. :cheers:

Saluts también tobby.

Michelenense
September 8th, 2006, 05:10 PM
Bueno en vista de la tabla, se puede decir que Valencia no esta quiza ni en el top ten de los mejores municipios del pais, es mas logico y claro decir que Chacao y Baruta los Salias San Diego y hasta el mismo municipio San Cristobal estan por encima de Valencia. El caso es que existen muchos factores que no hacen de Valencia el mejor municipio entre ellos el congestionamiento los indijentes la pobreza la basura y otros mas. :scouserd:

tobby_dic
September 8th, 2006, 07:46 PM
No! no esta mal empleado, y tu respuesta sigue justificandolo más aún.

Ok, para mi ese término comprende dos aspetos, 1.- un patrotismo irreal que hasta cae en la mitomanía. De verdad no se cuando he dicho acá una mentira sobre Valencia para hacerla ver mejor de lo que realmente es. Y 2.- Un desprecio a lo que no es de mi ciudad. No entiendo por qué el hecho de que alguien hable bien de su ciudad tiene por que interpretarse como un rechazo a las demás. Al decir VALENCIA ES LO MEJOR, no quiero decir LAS DEMÁS NO SIRVEN, en lo absoluto.

Jajajaja, tobby no puedes decir que Valencia es mejor municipio que Chacao, never! que es el ejemplo wannabe de todo municipio del país... y sí, la ausencia de pobreza lo ayuda bastante -hay otros menos pobres incluso- pero por eso mismo es de los mejores. La calidad de vida en Chacao es años Luz del municipio Valencia porque en el municipio Valencia a diferencia de Chacao, están incluidas zonas menos ricas, con más problemas y Chacao es literalmente una extracción de un pedacito-perfecto de Caracas.

Cosa que no es igual decir que Valencia como ciudad presente, actualmente, mejor calidad de vida, pues ya estarías hablando de algo integral, cosa que sí apoyaría y es porque en Caracas, el municipio Libertador inclina la balanza demasiado negativamente.

Claro Vj, tienes toda a razón, Chacao es casi que perfecto, lo que pasa es que resuta dificil para mi comparar los pro y los contra de un municipio que tiene 80.000 habitantes en los que a mayoria de ellos son de clase media-alta y alta con un municipio de 700.000 habitantes en el que la mayoria de ellos son de clase baja. Habria que empezar aquí por mejorar la condición economica de 500.000 o 600.000 personas en Valencia para poder compararlos.

Ciertamente, Chacao es lo más proximo a "Modelo de Gestión Municipal Ideal" que yo conozco, sin embargo, tenemos que considerar que sus dimenciones "Geo-Políticas" no tienen sinónimos en ningún otro municipio del país y nuestra realidad económica nos dice que por ahora no los tendrá.-

Lo que está en negrillas en tu comentario: a eso es a lo que me refiero.

Michelenense
September 8th, 2006, 07:56 PM
Si tienes razon la gran masa poblacional de Valencia resta puntos positivos a llegar a darle un buen puesto.

FEDERATOR
September 8th, 2006, 11:43 PM
el hecho de ser objetivo no implica que una opinion tiene q ser comparativa..pero ya q preguntas Tobby entonces me parece q si es chacao el mejor del pais.

Y TU criterio es totalmente valido de q no se pueden comparar xq solo Chacao tiene esas caracteristicas, pero se esta hablando es de los MUNICIPIOS no de las CIUDADES..y Valencia como municipio tiene zonas q ni siquiera son urbanas al sur fuera de los limites de la Ciudad.

pero siempre manteniendo la objetividad.. ahora personalmente con todos sus problemas como ciudad para mi Valencia es la mejor, pero no como municipio.

mgnm
September 9th, 2006, 12:52 AM
De pana que chacao es lo mejor, jajajaja, ahora que no sea chacao me ponen en 3 y dos por que para mi el mejor municipio es anbres eloy blanco, capital sanare, 100% campo, montaña, cero acinamiento de barrios, rios cerca y mucho freso jajaja, o el hatillo tambien, pero ni po er co.... palavecino, con la loca alcaldesa aura estupida de rivero que pone la torta todas las semanas.....

Ássilivi ZaittseB
September 9th, 2006, 06:29 AM
RE RE CORRECCION

)CHACAO
2)BARUTA
3) MARACAIBO
4)CARONI
5)NAGUANAGUA
6)SAN DIEGO
7)GIRARDOT
8)IRRIBARREN
9)LOS TEQUES

Hola a todos. Yo en realidad no escribo mucho pero leo bastante los threads. Sin embargo, en esta oportunidad consideré importante destacar la posición del Municipio Caroní como uno de los mejores....
Tal vez en los ochenta y principios de los noventa el Municipio Caroní sí estaba entre los mejores, de hecho, Puerto Ordaz era modelo de desarrollo, planificación, limpieza, etc... pero actualmente tristemente hay que decir que estamos muy lejos de aquellos días. Ninguno, oígase bien, ninguno de los servicios básicos funciona de manera medianamente buena: Agua (racionamiento diario en San Félix y POZ), Electricidad (ni que decir del alumbrado público y los cortes eléctricos), Transporte (nuestras queridas perreras, ya mencionadas en otro Thread), Seguridad (40 muertes por cada mil habitantes!!!), Vialidad, Aseo Urbano y Limpieza de la ciudad, Planificación (ni Puerto Ordaz se salva de las invasiones, al final de la una importante avenida de la ciudad, la Avenida Atlántico, se ha conformado un gigantesco barrio entre el año pasado y lo que va de éste).
No escribo con el fin de poner por el suelo a mi ciudad, que con todo quiero muchísimo, pero creí que, con cierto ánimo de objetividad, era oportuno bajar a Caroní unos cuantos puestos de ese cuarto lugar que nos dan algunos amigos del foro.

leno666
September 9th, 2006, 10:17 PM
yo realmente no veo el interes de defender al municipio de valencia segun ustedes como ya dijeron, ya que estamos hablando del mejor municipio, no el municipio con el mejor progreso, ni nada de eso... no se si ustedes entenderan..
por cierto, para mi los mejores municipios el el de baruta y chacao

tobby_dic
September 10th, 2006, 10:11 PM
yo realmente no veo el interes de defender al municipio de valencia segun ustedes como ya dijeron, ya que estamos hablando del mejor municipio, no el municipio con el mejor progreso, ni nada de eso... no se si ustedes entenderan..
por cierto, para mi los mejores municipios el el de baruta y chacao

No leno666, aquí nadie está defendiendo nada, en el caso de Valencia ella no necesita quien la defienda y ningúna otra ciudad o municipio porque las realidades propias de cada uno están a la vista de todos.

Pero el caso es que en el thread no hay otra forma de sustentaro sino con las opiniones personalisimas de cada uno de os forístas, porque no tenemos hasta ahora elementos objetivos para calificar a las ciudades. Por eso es que siempre digo que considerendo todos los aspectos positivos y negativos PARA MI, VALENCIA ES EL MEJOR o la Mejor como quieran verlo.

el hecho de ser objetivo no implica que una opinion tiene q ser comparativa..pero ya q preguntas Tobby entonces me parece q si es chacao el mejor del pais.

Y TU criterio es totalmente valido de q no se pueden comparar xq solo Chacao tiene esas caracteristicas, pero se esta hablando es de los MUNICIPIOS no de las CIUDADES..y Valencia como municipio tiene zonas q ni siquiera son urbanas al sur fuera de los limites de la Ciudad.

pero siempre manteniendo la objetividad.. ahora personalmente con todos sus problemas como ciudad para mi Valencia es la mejor, pero no como municipio.

Ley de División Político Territorial del estado Carabobo (2004) Art. 7 “La capital del Estado Carabobo es la ciudad de Valencia la cual está formada por las Parroquias urbanas que integraban los municipios Valencia, Los Guayos, Miguel Peña, Naguanagua, San Diego y Libertador, las cuales constituyen una unidad urbana indisoluble a los efectos censales estadísticos, históricos, culturales y urbanísticos, sin que por ello los referidos municipios y parroquias sufran desmedios en sus funciones político-administrativas y territoriales”.

Michelenense
September 11th, 2006, 04:29 PM
Segun la tabla el top ten es:
1) Municipio los Salias
2) Municipio Diego Bautista Urbaneja
3) Municipio San Diego
4) Municipio Chacao
5) Municipio Baruta
6) Municipio Mario Briceño Iragorry
7) Municipio San Cristobal
8) Municipio Palavecino
9) Municipio Maneiro
10) Municipio Libertador(Merida)

Esto solo nos dice cuales son los municipios con la menor pobreza.
Pero tomando en cuenta todas sus caracteristicas el top seria algo asi:
1) Chacao
2) San Diego
3) Palavecino
4) Baruta
5) Los Salias
6) Diego Bautista Urbaneja
7) San Cristobal
8) Mario Briceño Iragorry
9) Maneiro
10) Libertador(Merida)

chuguie
September 11th, 2006, 08:23 PM
este no es otro post de mi municipio es mejor que el tuyo??

cdicicco
September 11th, 2006, 09:34 PM
Y es que alguien aca ha estado en TODOS los municipios del pais y pasado al menos un año viviendo alli para decir que un municipio es mejor que otro con tanta propiedad como algunos lo hacen??

Aqui en Lara, aparte de Iribarren y Palavecino, esta Jimenez, que cuando empiece a funcionar el SHYQ (2009) lo convertira en el mayor productor agropecuario del Pais, con las mejores tierras de la Region, y con un movimiento economico que grandes municipios y muy famosos desearan tener..

Veejay_
September 12th, 2006, 12:52 AM
Aquí no estamos hablando del MEJOR municipio del país... sólo de los más RICOS y los más POBRES... pueden circunscribirse a ESO?... aspecto netamente de riqueza.

cdicicco
September 12th, 2006, 01:08 AM
Cambienle el titulo al tema entonces a Cual es el Municipio mas Rico del Pais? o Por que tu Municipio le hecha 4 patadas a los demas?

Veejay_
September 12th, 2006, 01:14 AM
El fondo prevalece sobre la forma. No basta leer el título, sino más bien el tema que se discute en él !

cdicicco
September 12th, 2006, 02:00 AM
Entonces es Amarillismo, por que estas vendiendo algo q no se relaciona con el contenido....

Abacand
September 12th, 2006, 08:36 AM
Yo voto por chacao:

-Muchas áreas verdes
-Servicios de Salud en perfecto estado
-las leyes se cumplen
-Edificios en buen estado
-Es un municipio seguro

Aunque existieran otros municipios en Venezuela con estas características algo que ningún otro municipio le va a quitar a este, es que tiene un sistema de transporte que va desde metro hasta autobús, y que tiene todo lo que necesitas desde centros comerciales hasta clínicas y escuelas en un espacio realmente reducido, este es el municipio utópico y modelo a seguir para Caracas, mas no para Venezuela.

Michelenense
September 12th, 2006, 03:43 PM
Bueno en fin es el mejor municipio o los mas pobres y mas ricos¿?

josegreg_17
September 12th, 2006, 07:12 PM
es mas el mejor ees el SEBASTIAN FRANCISCO DE MIRANDA y se acaba el peo!!!!

Occit
September 12th, 2006, 08:36 PM
Yo voto por chacao:

-Muchas áreas verdes
-Servicios de Salud en perfecto estado
-las leyes se cumplen
-Edificios en buen estado
-Es un municipio seguro

Aunque existieran otros municipios en Venezuela con estas características algo que ningún otro municipio le va a quitar a este, es que tiene un sistema de transporte que va desde metro hasta autobús, y que tiene todo lo que necesitas desde centros comerciales hasta clínicas y escuelas en un espacio realmente reducido, este es el municipio utópico y modelo a seguir para Caracas, mas no para Venezuela.

Ademas las rutas de transporte estan señalizadas con mapa en cada esquina y creo que hasta con horarios. La basura se recoge puntual a la hora indicada en cada esquina. Cuando hay un evento y termina al instante llegan como 20 camiones de limpieza pasandole agua y jabon a la calle. Hay ciclovias (para ciclistas). Hay papeleras en cada esquina y grandes...ademas hay papaleras especiales para el pupu de los perros que sacan a pasear. Hay camaras de seguridad por doquier en las avenidas. Las clinicas populares parecen mas bien hospitales privados y los colegios municipales parecen mas bien privados. Etc, etc, etc....vivir en Chacao, asi sea en un ranchito es un gran privilegio que solo 60 mil habitantes poseen (aunque lo gozamos los que transitamos por ahi) pero que deberiamos tener todos en Venezuela.

chuguie
September 12th, 2006, 09:27 PM
Chacao, es todo lo que acabas de decir, y si dice el bus pasa a las 6:15, el autobus esta ahi a las 6:15, lo amo *¬*

PLACEBO
December 15th, 2006, 03:32 AM
Que bien que sea así...aunque me pregunto, cuanto cuesta mantener un servicio así en un municipio?, debe costar mucho dinero y lamentablemente los demás municipios del país (supongo que todos) no lo tienen.

pabloescalona
December 16th, 2006, 04:46 AM
Por mi parte puedo decir que el mejor de Aragua es MBI (Mario Briceño Iragorry) y en Carabobo es San Diego, inclusive sobre Valencia, auqn igual San Diego es parte de Valencia

rotten666
December 17th, 2006, 03:05 AM
Economicamente hablando, pues Puerto Cabello sin duda, el primer puerto, refineria, Planta termoelectrica, y no sale como uno de los municipios mas pobres de Venezuela, ahora le falta inversion en infraestructura y una descentralizacion rapidaaaaa, de Caracas, pues vivo en Baruta (El Cafetal) y oye me extraña que digan que es pesimo Baruta, si se van hacia Baruta el centro digamos pues que deprimente, pero hay algo que yo he visto en el Cafetal y que no he visto en ningun lado del municipio Chacao y si lo he visto es muy poco, ver personas a las 12 de la noche paseando :S en especial gente de la tercera edad, paseando a sus perros como si nada... aunque Chacao pues, ahi provoca pasear porquee verrr.... las leyes en Chacao son finas, camaras, etc, los policias y fiscales de transito, todo organizado en especial me gusta esos conos colocados en las mejoras que estan haciendo en Chacaito en la AV Francisco de Miranda diciendo, "disculpe las molestias, estamos trabajando por la Venezuela que queremos", en otros estados es trancan y a calarse la cola jajajaja, definitivamente Chacao tiene un gran potencial aunque tambien se mueve la burocracia pareja, pero buehh.... todo eso le ha costado ser un municipio de excelencia, de por cierto una profesora en la uni me dijo que Chacao es uno de los municipios mas ricos del mundo... investiguemos eso, que sea de tarea pa' la casa xD

Occit
August 25th, 2007, 05:36 AM
AUNQUE LOS DATOS SON VIEJOS (AÑO 2001)...ME PARECIÓ MUY INTERESANTE COLOCARLES AQUÍ ESTA LISTA QUE ENCONTRÉ DE LOS 100 MUNICIPIOS MÁS DESARROLLADOS DE VENEZUELA SEGÚN SU ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO. MIRANDA LLEVA LA BATUTA. SAQUEN SUS CONCLUSIONES.

IDH Municipal según Municipios - 2001

Entidad/Municipio/IDH Municipal

DESARROLLO HUMANO MUY ALTO (Más de 0,800)

1 Miranda Chacao 0,8769
2 Miranda Los Salias 0,8676
3 Miranda Baruta 0,8642
4 Miranda El Hatillo 0,8560
5 Anzoátegui Turístico Diego Bautista Urbaneja 0,8412
6 Carabobo San Diego 0,8351
7 Nueva Esparta Maneiro 0,8241
8 Miranda Carrizal 0,8194
9 Lara Palavecino 0,8098
10 Carabobo Naguanagua 0,8082
11 Nueva Esparta Arismendi 0,8081
12 Aragua Girardot 0,8022

DESARROLLO HUMANO ALTO (0,700 - 0,800)

13 Distrito Federal Libertador 0,7928
14 Aragua Mario Briceño Iragorry 0,7889
15 Miranda Sucre 0,7878
16 Miranda Plaza 0,7825
17 Anzoátegui Juan Antonio Sotillo 0,7775
18 Miranda Zamora 0,7757
19 Anzoátegui Fernando de Peñalver 0,7754
20 Carabobo Valencia 0,7615
21 Miranda Guaicaipuro 0,7612
22 Aragua José Angel Lamas 0,7592
23 Monagas Ezequiel Zamora 0,7588
24 Anzoátegui Guanta 0,7489
25 Mérida Libertador 0,7466
26 Táchira San Cristóbal 0,7398
27 Miranda Cristóbal Rojas 0,7308
28 Anzoátegui Simón Rodríguez 0,7300
29 Monagas Maturín 0,7295
30 Bolívar Caroní 0,7229
31 Vargas Vargas 0,7186
32 Anzoátegui Simón Bolívar 0,7163
33 Aragua Sucre 0,7154
34 Aragua Santiago Mariño 0,7096
35 Nueva Esparta Mariño 0,7085
36 Carabobo Guacara 0,7011

DESARROLLO HUMANO MEDIO (0, 600 - 0,700)

37 Carabobo San Joaquín 0,6994
38 Yaracuy Independencia 0,6984
39 Nueva Esparta Gómez 0,6975
40 Anzoátegui Anaco 0,6928
41 Aragua Libertador 0,6917
42 Falcón Carirubana 0,6891
43 Anzoátegui San José de Guanipa 0,6856
44 Nueva Esparta Antolín del Campo 0,6818
45 Aragua José Félix Ribas 0,6815
46 Barinas Barinas 0,6796
47 Zulia Lagunillas 0,6775
48 Guárico Juan Germán Roscio 0,6765
49 Lara Iribarren 0,6762
50 Nueva Esparta García 0,6712
51 Anzoátegui Pedro María Freites 0,6699
52 Táchira Guásimos 0,6687
53 Trujillo Valera 0,6675
54 Trujillo Pampanito 0,6657
55 Falcón Los Taques 0,6657
56 Táchira Cárdenas 0,6655
57 Anzoátegui Píritu 0,6653
58 Miranda Urdaneta 0,6635
59 Táchira Andrés Bello 0,6593
60 Nueva Esparta Díaz 0,6549
61 Anzoátegui Francisco de Miranda 0,6538
62 Falcón Miranda 0,6501
63 Monagas Santa Bárbara 0,6491
64 Táchira Independencia 0,6476
65 Bolívar Heres 0,6475
66 Nueva Esparta Marcano 0,6431
67 Zulia Maracaibo 0,6391
68 Sucre Sucre 0,6364
69 Cojedes San Carlos 0,6358
70 Zulia Cabimas 0,6343
71 Anzoátegui Santa Ana 0,6334
72 Yaracuy San Felipe 0,6287
73 Carabobo Los Guayos 0,6283
74 Guárico Camaguán 0,6271
75 Bolívar Raúl Leoni 0,6269
76 Guárico Francisco de Miranda 0,6259
77 Bolívar Gran Sabana 0,6254
78 Falcón Colina 0,6245
79 Trujillo San Rafael de Carvajal 0,6227
80 Miranda Independencia 0,6219
81 Sucre Bermúdez 0,6181
82 Carabobo Puerto Cabello 0,6154
83 Mérida Campo Elías 0,6152
84 Aragua Francisco Linares Alcántara 0,6148
85 Bolívar El Callao 0,6104
86 Barinas Antonio José de Sucre 0,6103
87 Mérida Tovar 0,6102
88 Carabobo Bejuma 0,6102
89 Anzoátegui Aragua 0,6091
90 Aragua San Sebastián 0,6089
91 Monagas Libertador 0,6086
92 Cojedes Falcón 0,6080
93 Guárico Leonardo Infante 0,6073
94 Miranda Brión 0,6073
95 Yaracuy Cocorote 0,6049
96 Táchira Jáuregui 0,6047
97 Falcón Zamora 0,6047
98 Táchira Pedro María Ureña 0,6046
99 Aragua Ocumare de La Costa de Oro 0,6043
100 Miranda Paz Castillo 0,6029
101 Guárico Chaguaramas 0,6028

-!NirsoN!-
August 25th, 2007, 05:39 AM
woo 52 Táchira Guásimos 0,6687
mi municipio esta en 52 XD

chuguie
August 25th, 2007, 05:42 AM
1 Miranda Chacao 0,8769
3 Miranda Baruta 0,8642

JAAAA! Nos quitan Santa Cruz, Las Minas y Baruta y llegamos a 0,900 :yes:

Occit
August 25th, 2007, 05:45 AM

De pana...y a Chacao le quitan Pedregal, La Cruz, Pajaritos, Bucaral y El Sambil y llega a 1,000 :yes:

Caroy2
August 25th, 2007, 05:46 AM
Sería mejor tener los datos actuales xD

A ver cuanto ha subido Iribarren desde ese año :D

man_ordaz
August 25th, 2007, 05:47 AM
Numero 30: Municipio Caroní..... (Apesar de que San Felix es la gran mayoría del municipio) :eek:

Excelente numero :applause:

chuguie
August 25th, 2007, 05:50 AM
De pana...y a Chacao le quitan Pedregal, La Cruz, Pajaritos, Bucaral y El Sambil y llega a 1,000 :yes:

Ok viven 60.000 personas -_-

Veejay_
August 25th, 2007, 05:51 AM
Sería mejor tener los datos actuales xD

A ver cuanto ha subido Iribarren desde ese año :D

NADA :lol: Iribarren es extensamente grande :lol: dentro está Barquisimeto, sí, pero están muchos caseríos y pueblos circundantes, y ellos no viven muy bien que se diga :)

No obstante mira el nivel de Palavecino, pues ahí está netamente el dormitorio de la ciudad, y eso que cuenta con algunos caseríos también...
Es la cuna de la clase media barquisimetana.

avi|a
August 25th, 2007, 05:53 AM
Número 26 :D

Comentario estúpido: ESTAMOS EN EL TOP 30.

Probablemente no se fijaron en el centro de la ciudad. Ahí el IDH es de -0,456 :yes:

Caroy2
August 25th, 2007, 05:54 AM
NADA :lol: Iribarren es extensamente grande :lol: dentro está Barquisimeto, sí, pero están muchos caseríos y pueblos circundantes, y ellos no viven muy bien que se diga :)

No obstante mira el nivel de Palavecino, pues ahí está netamente el dormitorio de la ciudad, y eso que cuenta con algunos caseríos también...

Coño legal se me olvido esoo!!!............ llamemos a Henri pa que les haga un municipio aparte que rodee a todo barquisimeto pa ver cuanto subimos xD jajajajajajajajaj.......

Madita extensión territorial jaja

Occit
August 25th, 2007, 06:08 AM
Tengo los datos de los otros 234 municipios, pero me dio flojera numerarlos todos. Si alguien no sabe en donde esta su municipio porque no sale en esta lista que me diga.

Y si tienen curiosidad, aqui estan los 10 más subdesarrollados :(

LOS 10 MUNICIPIOS MÁS SUBDESARROLLADOS

325 Cojedes Pao de San Juan Bautista 0,4519
326 Nueva Esparta Villalba 0,4492
327 Portuguesa Monseñor José Vicente de Unda 0,4472
328 Zulia Páez 0,4413
329 Barinas Arismendi 0,4400
330 Amazonas Autónomo Río Negro 0,4263
331 Amazonas Autónomo Alto Orinoco 0,4214
332 Lara Andrés Eloy Blanco 0,4123
333 Mérida Aricagua 0,4024
334 Mérida Guaraque 0,3675
335 Delta Amacuro Antonio Díaz 0,3135

chuguie
August 25th, 2007, 06:10 AM
^^ Falta Sucre :crazy:

ZerOne
August 25th, 2007, 06:11 AM
Girardot de número 12, que bueno:D

Dreamlıneя
August 25th, 2007, 06:13 AM
67??? :cry:

Why? a mi me gusta el 69 :|

:lol:

Occit
August 25th, 2007, 06:14 AM
^^ Falta Sucre :crazy:

No chug...de hecho Sucre esta bien posicionado:

15 Miranda Sucre 0,7878

Eso se debe a la presencia de la Parroquia Leoncio Martinez con alto poder adquisitivo (Sebucan, Sta. Eduvigis, Los Dos Caminos, Los Chorros, Santa Cecilia, La Carlota, etc) y de otras Urbanizaciones como Terrazas del Avila, Macaracuay, Colinas de la California, La California, La Urbina, El Marques, Lomas del Avila, Urbanización Miranda, Palo Verde, Boleita y Los Ruices. Si pusieran al barrio Petare solito como municipio ahi si se viene abajo el indice.

avi|a
August 25th, 2007, 06:14 AM
WOW ... me sorprende Mérida... de 24 y tiene dos municipios más en los últimos lugares :(

Desigualdad sucks :(

chuguie
August 25th, 2007, 06:17 AM
Ok Rob,

1) Conectate
2) Me desayuno que Sebucán queda en Sucre

[Jmlr]
August 25th, 2007, 06:17 AM
interesante, aunke algunas posiciones me parecen algo irracionales aunke en realidad nisikiera se cuales son los criterios reales de evaluacion

Occit
August 25th, 2007, 06:18 AM
;14976836']interesante, aunke algunas posiciones me parecen algo irracionales aunke en realidad nisikiera se cuales son los criterios reales de evaluacion

Educacion + Salud + Ingreso Per Capita.

Edgar8a
August 25th, 2007, 06:30 AM

Al contrario! En el IDH tiene mucho peso el tratamiento que se le da a las clases menos favorecidas.

Occit
August 25th, 2007, 06:33 AM
Al contrario! En el IDH tiene mucho peso el tratamiento que se le da a las clases menos favorecidas.

Bueno en Chacao la gente pobre vive "relativamente" bien, pero siguen siendo pobres Edgar, eso les resta Ingreso Per Capita para el IDH. Solo infiero los datos de Chacao, porque para mi eso ya debe estar por sobre los 0,900 puntos actualmente.

Alvaro0127
August 25th, 2007, 06:35 AM
Valencia de 20 y Guacara de 36........... so so.

Occit
August 25th, 2007, 09:18 AM
Valencia de 20 y Guacara de 36........... so so.

Pero antes, mas arriba estan San Diego y Naguanagua.

Alvaro0127
August 25th, 2007, 04:04 PM
Pero antes, mas arriba estan San Diego y Naguanagua.

Ay pero yo no vivo ni nací en esos neo municipios (que hasta hace 10 años eran Valencia).... Estudio en Naguanagua... y San Diego pues me parece la urbanización más grande de Venezuela.

clear2land
August 25th, 2007, 04:07 PM
Ay pero yo no vivo ni nací en esos neo municipios (que hasta hace 10 años eran Valencia).... Estudio en Naguanagua... y San Diego pues me parece la urbanización más grande de Venezuela.

no se dice que la isabelica es la mas grande?? al menos la mas grande tomando en cuenta las mismas estructuras , ya que san diego es un compendio de distintas constructoras...saludos

Yongo
August 25th, 2007, 04:43 PM
Barinas 46! XD

ants q iribarren? :O

Alvaro0127
August 25th, 2007, 05:16 PM
no se dice que la isabelica es la mas grande?? al menos la mas grande tomando en cuenta las mismas estructuras , ya que san diego es un compendio de distintas constructoras...saludos

Tonto, la Isabelica ES la urb. más grande.... lo de San Diego lo dije en forma despectiva :angel:

clear2land
August 25th, 2007, 05:17 PM
sorryy......:shocked:

Guaro15
August 25th, 2007, 05:41 PM

nada chico!...tu odias a Cabudare! :lol:...nos quieres lejos de bqto.....palavecino tiene mejor indice q Iribarren!.....:lol:

9 Lara Palavecino 0,8098..con todo y con la loca de Aura estamos en el puesto 9 a nivel nacional!....

Caroy2
August 25th, 2007, 06:00 PM
^^

jajaj bueno pero la gente de Cabudare pasa mas tiempo en Barquisimeto que allá mismo........... cual es el problem? ustedes o se quieren terminar a Barquisimeto ps??

Y ademas en extensión iribarren tiene casi 2800 Km2 mientras palavecino apenas como 280 km2... practicamente 10 veces mas territorio aparte la graaan diferencia que hay de poblacion

Guaro15
August 25th, 2007, 06:04 PM
^^ and so?......Iribarren tiene un presupuesto muchisimo mas alto que el de Palavecino!

Western666
August 25th, 2007, 06:05 PM
Recuerden eso es del censo del 2001.......la pregunta seria:¿estarán las cosas iguales hoy dia? han pasado 6 años y eso es bastante!.....

Guaro15
August 25th, 2007, 06:07 PM
^^ yeah..palavecino debe haber bajado mucho!.....

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
August 25th, 2007, 06:10 PM
1 Miranda Chacao 0,8769
3 Miranda Baruta 0,8642

Awww tan besho el municipio donde nací y vivo :D :happy:

Osea hello, nosotros aqui uds alla xD jijiji :D :happy:

Caroy2
August 25th, 2007, 06:14 PM
^^ and so?......Iribarren tiene un presupuesto muchisimo mas alto que el de Palavecino!

Calla y admira el banner mejor

Guaro15
August 25th, 2007, 06:17 PM
^^ nada del otro mundo!...:nuts:

Caroy2
August 25th, 2007, 06:24 PM
Den click en la carita y lean el primer post jajajajaj

:lol: (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=434842&page=16)

Veejay_
August 25th, 2007, 07:34 PM
:lol: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ... lanza un pantallazo por si lo quiere editar XD

Caroy2
August 25th, 2007, 08:05 PM
jajaja cierto, cierto xD

germanpaparoni
August 25th, 2007, 08:23 PM
^^ JAJAJAJA

-------------------------------------------------------------------------

Excelente, Mérida arriba :D
Triste es la situación de que tengamos los ultimos también dentro del estado...

ftlauddude
August 25th, 2007, 08:47 PM
Maracay (Girardot) no. 12! :banana:

El Limon (Mario Bricen~o Irragorry-ex Girardot) no. 14! :banana:

Caroy2
August 25th, 2007, 09:22 PM
Comentario hecho por guaro15 hoy 25 de agosto de 2007

^^ nada del otro mundo!...:nuts:

:lol: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ... lanza un pantallazo por si lo quiere editar XD

jajaj de bolas, aqui voy :D:D:D

Y éste hecho el 3 de Abril de 2007!!

http://i162.photobucket.com/albums/t251/juanmaud/paqnodiganxD.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yongo
August 25th, 2007, 09:24 PM
bueh... ahi se demuestra su bipolaridad - y ambigüedad arrecha!

chuguie
August 25th, 2007, 09:28 PM
^^ Para ser bipolar hay que tener aunque sea una personalidad :yes:

Guaro15
August 25th, 2007, 09:30 PM
i'm melting away....:Noooo :lol:

man_ordaz
August 25th, 2007, 09:39 PM
Guara12: Un ejemplo de criterio, de opiniones bien fundamentadas y consecuentes :cheers:

..:Rotwel:..
August 25th, 2007, 09:42 PM
Jajajajaajaja son unas ratas!!! van a enfermarlo mas!!!!

Caroy2
August 25th, 2007, 09:42 PM
Guara12: Un ejemplo de criterio, de opiniones bien fundamentadas y consecuentes :cheers:

Una persona que mantiene sus palabras con coherencia pues jajajajaja

Guaro15
August 25th, 2007, 09:48 PM
...

ZerOne
August 25th, 2007, 10:15 PM
Recuerda que ahora es New York, ella es así.

Edgar8a
August 25th, 2007, 10:24 PM
^^ ella quiere ser así :lol:.

Cuando uno es así de impulsivo y desubicado en la vida tarde o temprano le pasan estas cosas :lol:.

Jajajajajajjaj chug :lol:.

Epa, todos los municipos de Caracas mostraban IDH Muy Alto o Alto.

En estos días el de Libertador debe haber caido bastante... El resto pudo haber incluso subido. No se muy bien si Sucre, pero el resto probablemente hayan subido.

Michelenense
August 25th, 2007, 11:10 PM
Occit cual es la fuente??? por favor.

Occit
August 26th, 2007, 03:50 AM
Occit cual es la fuente??? por favor.

La fuente se llama Atlas Municipal del Desarrollo Humano en Venezuela 2001. Lo saque de un CD de esos y se los traje, no es que esta publicado en internet o algo asi.

Occit
August 26th, 2007, 03:51 AM
^^ ella quiere ser así :lol:.

Cuando uno es así de impulsivo y desubicado en la vida tarde o temprano le pasan estas cosas :lol:.

Jajajajajajjaj chug :lol:.

Epa, todos los municipos de Caracas mostraban IDH Muy Alto o Alto.

En estos días el de Libertador debe haber caido bastante... El resto pudo haber incluso subido. No se muy bien si Sucre, pero el resto probablemente hayan subido.

Pues yo creo que o se mantuvo o bajo, porque de pana y todo que en Sucre matan a la gente como si fuesen cucarachas...eso supongo influye en el Componente Esperanza de Vida... :ohno:

leno666
August 28th, 2007, 06:52 AM
q bien... vivo en el quinto minicipio mas desarrollado de venezuela :D
nunca me lo imagine... :x

luiscaraqueño
August 28th, 2007, 07:03 AM
^^ Para ser bipolar hay que tener aunque sea una personalidad :yes:

jajajajajajajajajajajajajaja me meo!!!!

FEDERATOR
August 28th, 2007, 02:14 PM
Tengo los datos de los otros 234 municipios, pero me dio flojera numerarlos todos. [B]Si alguien no sabe en donde esta su municipio porque no sale en esta lista que me diga.

Por favor podrías colocar 3 municipios más de Carabobo???

*Diego Ibarra
*Libertador
*Carlos Arvelo

THANK YOU:)

Rbs
August 28th, 2007, 02:28 PM
Jeje q bien q Palavecino este de 9no!... yo creo que en estos 6 anhos haya subido porque la Intercomunal via Acarigua ha tenido tremendo desarrollo hace 6 anhos eso era peladero! ahora es una zona urbanizada totalmente! eso va igual con la via Agua viva antes de llegar a la redoma!

Guaro15
August 28th, 2007, 07:59 PM
^^ el IDH puede haber subido un poco....pero creo q para este año, hubo muchos municipios q crecieron mas y desplazarian a Palavecino!

Gabo
August 28th, 2007, 07:59 PM
Que bien esta donde naci!!! :happy:

Juazzz!!! vivia ... en el quinto mejor municipio!!!! :D

Ahora estoy viviendo en uno superior a 0.900

Guaro15
August 28th, 2007, 08:11 PM
T&T tiene mejor IDH q Vzla?

Gabo
August 28th, 2007, 08:19 PM
es de 0.802

doug_Z24
August 29th, 2007, 01:11 AM
no si si el IDH de T&T sea mayor, la cuestion es tomado solo de tres variables sengun la ONu y demas organismos y en mi opinión es muy subjetivo, por otro lado el estano Miranda parece que es el mas desarrollado del país

dangerven
August 29th, 2007, 03:30 AM
:weird: AUNQUE LOS DATOS SON VIEJOS (AÑO 2001)...ME PARECIÓ MUY INTERESANTE COLOCARLES AQUÍ ESTA LISTA QUE ENCONTRÉ DE LOS 100 MUNICIPIOS MÁS DESARROLLADOS DE VENEZUELA SEGÚN SU ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO. MIRANDA LLEVA LA BATUTA. SAQUEN SUS CONCLUSIONES.

IDH Municipal según Municipios - 2001

Entidad/Municipio/IDH Municipal

DESARROLLO HUMANO MUY ALTO (Más de 0,800)

1 Miranda Chacao 0,8769
3 Miranda Baruta 0,8642
6 Carabobo San Diego 0,8351
7 Nueva Esparta Maneiro 0,8241
8 Miranda Carrizal 0,8194
9 Lara Palavecino 0,8098
10 Carabobo Naguanagua 0,8082
11 Nueva Esparta Arismendi 0,8081
12 Aragua Girardot 0,8022

DESARROLLO HUMANO ALTO (0,700 - 0,800)

13 Distrito Federal Libertador 0,7928
15 Miranda Sucre 0,7878
16 Miranda Plaza 0,7825
17 Anzoátegui Juan Antonio Sotillo 0,7775
18 Miranda Zamora 0,7757
19 Anzoátegui Fernando de Peñalver 0,7754
20 Carabobo Valencia 0,7615
21 Miranda Guaicaipuro 0,7612
22 Aragua José Angel Lamas 0,7592
23 Monagas Ezequiel Zamora 0,7588
24 Anzoátegui Guanta 0,7489
25 Mérida Libertador 0,7466
26 Táchira San Cristóbal 0,7398
27 Miranda Cristóbal Rojas 0,7308
28 Anzoátegui Simón Rodríguez 0,7300
29 Monagas Maturín 0,7295
30 Bolívar Caroní 0,7229
31 Vargas Vargas 0,7186
32 Anzoátegui Simón Bolívar 0,7163
33 Aragua Sucre 0,7154
34 Aragua Santiago Mariño 0,7096
35 Nueva Esparta Mariño 0,7085
36 Carabobo Guacara 0,7011

DESARROLLO HUMANO MEDIO (0, 600 - 0,700)

37 Carabobo San Joaquín 0,6994
38 Yaracuy Independencia 0,6984
39 Nueva Esparta Gómez 0,6975
40 Anzoátegui Anaco 0,6928
41 Aragua Libertador 0,6917
42 Falcón Carirubana 0,6891
43 Anzoátegui San José de Guanipa 0,6856
44 Nueva Esparta Antolín del Campo 0,6818
45 Aragua José Félix Ribas 0,6815
46 Barinas Barinas 0,6796
47 Zulia Lagunillas 0,6775
48 Guárico Juan Germán Roscio 0,6765
49 Lara Iribarren 0,6762
50 Nueva Esparta García 0,6712
51 Anzoátegui Pedro María Freites 0,6699
52 Táchira Guásimos 0,6687
53 Trujillo Valera 0,6675
54 Trujillo Pampanito 0,6657
55 Falcón Los Taques 0,6657
56 Táchira Cárdenas 0,6655
57 Anzoátegui Píritu 0,6653
58 Miranda Urdaneta 0,6635
59 Táchira Andrés Bello 0,6593
60 Nueva Esparta Díaz 0,6549
61 Anzoátegui Francisco de Miranda 0,6538
62 Falcón Miranda 0,6501
63 Monagas Santa Bárbara 0,6491
64 Táchira Independencia 0,6476
65 Bolívar Heres 0,6475
66 Nueva Esparta Marcano 0,6431
67 Zulia Maracaibo 0,6391
68 Sucre Sucre 0,6364
69 Cojedes San Carlos 0,6358
70 Zulia Cabimas 0,6343
71 Anzoátegui Santa Ana 0,6334
72 Yaracuy San Felipe 0,6287
73 Carabobo Los Guayos 0,6283
74 Guárico Camaguán 0,6271
75 Bolívar Raúl Leoni 0,6269
76 Guárico Francisco de Miranda 0,6259
77 Bolívar Gran Sabana 0,6254
78 Falcón Colina 0,6245
79 Trujillo San Rafael de Carvajal 0,6227
80 Miranda Independencia 0,6219
81 Sucre Bermúdez 0,6181
82 Carabobo Puerto Cabello 0,6154
83 Mérida Campo Elías 0,6152
84 Aragua Francisco Linares Alcántara 0,6148
85 Bolívar El Callao 0,6104
86 Barinas Antonio José de Sucre 0,6103
87 Mérida Tovar 0,6102
88 Carabobo Bejuma 0,6102
89 Anzoátegui Aragua 0,6091
90 Aragua San Sebastián 0,6089
91 Monagas Libertador 0,6086
92 Cojedes Falcón 0,6080
93 Guárico Leonardo Infante 0,6073
94 Miranda Brión 0,6073
95 Yaracuy Cocorote 0,6049
96 Táchira Jáuregui 0,6047
97 Falcón Zamora 0,6047
98 Táchira Pedro María Ureña 0,6046
99 Aragua Ocumare de La Costa de Oro 0,6043
100 Miranda Paz Castillo 0,6029
101 Guárico Chaguaramas 0,6028

:weird: que casualidad los municipios de más desarrollo humano es donde existe más mpobresa y desigualdad en el estado tachira "san cristobal" "cardenas" "guasimos"... ¿en que se basa esto, o más bien expliquenme a que se refieren con eso de desarrollo humano tal vez esté errado en lo que creo

chuguie
August 29th, 2007, 03:31 AM
^^ Oh si, como Baruta, Chacao y El Hatillo VERDAD? ¬¬

RafaViel
August 29th, 2007, 03:32 AM

Le agregan Amazonas, Trujillo y Sucre y baja a 0,500

Empezado por Edgar8a Epa, todos los municipos de Caracas mostraban IDH Muy Alto o Alto.

Verás que cuando publiquen los resultados de este año del IDH practicamente toda Venezuela va a subir. Debido fundamentalmente al ingreso por cápita. De hecho, un informe preeliminar arrojó que la media nos coloca en un IDH alto, mayor al 0,800.

En un estudio en el que participé hace tres años, los municipios con IDH superior a 0,800 representan menos del 4% de la población y menos del 2% del territorio de Venezuela, y como la designación como municipios ha representado una división "arbitraria" del país, no se me hace que sea motivo de orgullo, aunque yo viva en unos de los primeros cuatro municipios. Lo que esto demuestra más bien es la elevada concentración de riqueza que ha traido como consecuencia el alto nivel de conflictividad que vivimos en Venezuela. Saludos

avi|a
August 29th, 2007, 04:54 AM
:weird:

:weird: que casualidad los municipios de más desarrollo humano es donde existe más mpobresa y desigualdad en el estado tachira "san cristobal" "cardenas" "guasimos"... ¿en que se basa esto, o más bien expliquenme a que se refieren con eso de desarrollo humano tal vez esté errado en lo que creo

Son los que conforman el área metropolitana de SC... y para nadie es un secreto que en la mayoría de los pueblos andinos las personas perciben ingresos mínimos... muchos no consiguen graduarse de bachilleres y trabajan el campo... los servicios no llegan adecuadamente...

Guásimos, Cárdenas y SC disfrutan de los beneficios de una 'ciudad'...

Edgar8a
August 29th, 2007, 04:55 AM
Pues yo creo que o se mantuvo o bajo, porque de pana y todo que en Sucre matan a la gente como si fuesen cucarachas...eso supongo influye en el Componente Esperanza de Vida... :ohno:

Te cagas. En El Universal salió un artículo que asegura que 70% de las personas asaltadas dicen haber sido asaltadas en sucre.

SAPE GATO :runaway:

Occit
August 29th, 2007, 04:56 AM
Le agregan Amazonas, Trujillo y Sucre y baja a 0,500

Verás que cuando publiquen los resultados de este año del IDH practicamente toda Venezuela va a subir. Debido fundamentalmente al ingreso por cápita. De hecho, un informe preeliminar arrojó que la media nos coloca en un IDH alto, mayor al 0,800.

En un estudio en el que participé hace tres años, los municipios con IDH superior a 0,800 representan menos del 4% de la población y menos del 2% del territorio de Venezuela, y como la designación como municipios ha representado una división "arbitraria" del país, no se me hace que sea motivo de orgullo, aunque yo viva en unos de los primeros cuatro municipios. Lo que esto demuestra más bien es la elevada concentración de riqueza que ha traido como consecuencia el alto nivel de conflictividad que vivimos en Venezuela. Saludos

Entonces hay que hacer pobres a los ricos...y mas pobres a los pobres no?. :sleepy:

Edgar8a
August 29th, 2007, 04:57 AM
^^ no, hay que reducir la brecha entre pobres y ricos.

No te me pongas extremista :(

Cosmopolitan
August 29th, 2007, 04:58 AM
Y la forma más rápida de hacerlo es empobreciendo a los ricos.

Oh el Nº84 :(

Occit
August 29th, 2007, 04:58 AM
Por favor podrías colocar 3 municipios más de Carabobo???

*Diego Ibarra
*Libertador
*Carlos Arvelo

THANK YOU:)

Carabobo/Libertador/0,5959

Carabobo/Diego Ibarra/0,5707

Carabobo/Carlos Arvelo/0,5516

Occit
August 29th, 2007, 04:59 AM

A eso me refiero...esa es la visión de la gran mayoria de la izquierda...tristemente. :ohno:

chuguie
August 29th, 2007, 05:00 AM
A mi solo me han asaltado una vez en Sucre, de resto, Libertador...ah no...dos en Sucre! OMG

Occit
August 29th, 2007, 05:01 AM
Te cagas. En El Universal salió un artículo que asegura que 70% de las personas asaltadas dicen haber sido asaltadas en sucre.

SAPE GATO :runaway:

Ah pues...pa que vean que no son cosas mias...a mi solo me han asaltado en ese muncipio!! me he metido en barrios aqui en Vargas, y en barrios de Catia...y JAMAS me habian asaltado...pero las 2 veces que fui asaltado ni siquiera fueron en barrios, fueron en la zona clase media del muncipio Sucre...(Los Dos Caminos y Los Cortijos)...diox... :ohno:

chuguie
August 29th, 2007, 05:02 AM
^^ Boleita y Macaracuay =/

La vez de Boleíta fue muy divertida jajaja. El mejor robo del mundo xD. Fue divertidísimo

PLACEBO
August 29th, 2007, 05:18 AM
^^Je je en Bogotá una vez terminé tomando cerveza con un atracador!! fue excelente!! y otro me regaló una fruna!

chuguie
August 29th, 2007, 05:26 AM
^^ Pido una explicación :lol:

Rbs
August 29th, 2007, 05:27 AM
A mi solo me han asaltado una vez en Sucre, de resto, Libertador...ah no...dos en Sucre! OMG

Seguramente te sentiste realizada :lol:

Occit
August 29th, 2007, 05:32 AM
T&T tiene mejor IDH q Vzla?

Ufff se nota que crees que vives en Disney...no solo Trinidad...de las Antillas Menores también nos ganan en IDH.

- Bahamas
- Barbados
- San Cristóbal y Nevis
- Antigua y Barbuda
- Dominica
- Santa Lucia

y obvio, las dependencias Francesas, Inglesas y Holandesas también están sobre nosotros.

FEDERATOR
August 29th, 2007, 06:54 AM
Carabobo/Diego Ibarra/0,5707

Muchisimas gracias. Es increible la gravedad de la decadencia local en todos los aspectos., que impotencia tan grande ver esas cifras.

RafaViel
August 29th, 2007, 01:09 PM

Oh el Nº84 :(

Como decía Edgar, no hay que jugar a ser extremista. En verdad aunque duela a cierto talibanismo lo que ha ocurrido es que en general ha subido el ingreso por lo que todos los sectores se han beneficiado. Los ricos no se han empobrecido, al contrario, sus riquezas han crecido mas y han aparecido nuevos ricos, seguimos con el esquema de alta desigualdad. Pero si quieres acabar con ese sistema perverso tienes que establecer mecanismos para equilibrarlo. Por ejemplo, la lucha contra los monopolios. Obviamente ahí vas a afectar intereses que se han hecho poderosos y ellos van a comenzar a decir que es la lucha por acabar con los ricos para que los pobres crezcan.
Ya eso se decía en Venezuela en la época de Gallegos cuando el poder gomecista se iba desvaneciendo. Nothing new bellow sun! Cheers

doug_Z24
August 29th, 2007, 07:52 PM
a mi parecer esta lista y el IDH, son muy subjetivas, segun esta lista el estado mas desarrollado deveria ser el estado mirando y muy por encima del esta zulia, carabobo, aragua, barquisimeto entre otros pero la cuestion esta en que el estado mirando alos los extremos de la cuerda, zonas de las mas ricas y de las pobres es por ello que se debe cuestionar a los indicadores que se utilizan para hacer estas mediciones: esperansa de vida, nivel educativo y estado de pobresa

Occit
August 30th, 2007, 04:26 AM
a mi parecer esta lista y el IDH, son muy subjetivas, segun esta lista el estado mas desarrollado deveria ser el estado mirando y muy por encima del esta zulia, carabobo, aragua, barquisimeto entre otros pero la cuestion esta en que el estado mirando alos los extremos de la cuerda, zonas de las mas ricas y de las pobres es por ello que se debe cuestionar a los indicadores que se utilizan para hacer estas mediciones: esperansa de vida, nivel educativo y estado de pobresa

No son subjetivas, se basan en la aplicacion de una formula en donde se ponderan datos de: Ingreso per capita, esperanza de vida y alfabetismo+tasa de matriculacion. Osea no es que alguien agarra y dice "este es desarrollado porque me da la gana"...son datos confiables 100%...y se aplica desde el nivel local hasta por cada pais por parte de la mismisima PNUD (de la ONU). Y en el caso de Miranda (como se utiliza el promedio aritmetico) resulta que esta entre los mas desarrollados porque la parte de la poblacion con niveles altos...es muy...muy "rica-instruida-longeva", por asi decirlo...y por lo tanto da ese resultado en nivel de desarrollo, osea esa formula es una generalizacion, no especifica por ejemplo la brecha entre ricos y pobres o la calidad de los servicios, etc.

Occit
August 30th, 2007, 04:34 AM
Como decía Edgar, no hay que jugar a ser extremista. En verdad aunque duela a cierto talibanismo lo que ha ocurrido es que en general ha subido el ingreso por lo que todos los sectores se han beneficiado. Los ricos no se han empobrecido, al contrario, sus riquezas han crecido mas y han aparecido nuevos ricos, seguimos con el esquema de alta desigualdad. Pero si quieres acabar con ese sistema perverso tienes que establecer mecanismos para equilibrarlo. Por ejemplo, la lucha contra los monopolios. Obviamente ahí vas a afectar intereses que se han hecho poderosos y ellos van a comenzar a decir que es la lucha por acabar con los ricos para que los pobres crezcan.
Ya eso se decía en Venezuela en la época de Gallegos cuando el poder gomecista se iba desvaneciendo. Nothing new bellow sun! Cheers

Siempre hay gente mejor o peor que uno...es imposible que todos seamos iguales y tengamos las mismas capacidades, por ende, NO ES JUSTO...que por ejemplo un buhonero gane lo mismo que un Medico, cuando este ultimo se fajo estudiando, echandole pichon, mientras que el buhonero se sienta y espera que le compren. Cada cual debe tener su lugar en la sociedad, hay gente muy desubicada que cree que uno se gana el titulo universitario de una caja de Ace.

Yo creo que la gente con poco conocimiento academico debe vivir bien, pero la gente estudiada aun mejor, es lo mas justo (es como si un estudiante flojo y un estudiante aplicado saquen la misma nota por "socialismo" osea!, por lo tanto yo no creo en eso, el que mas se faja, mas merece). Asi que ese "sistema" que criticas no es tan perverso como lo pintas, Venezuela no necesitaba eso porque lo unico que ha sido perverso en Venezuela y la ha empobrecido es la CORRUPCION, la cual todavia sigue como si nada.

avi|a
August 30th, 2007, 04:45 AM
^^ Siendo realistas, HOY DÍA hay mucha gente que se gana el título universitario en "cajas de ace".

Es triste :(

Occit
August 30th, 2007, 04:50 AM
^^ Siendo realistas, HOY DÍA hay mucha gente que se gana el título universitario en "cajas de ace".

Es triste :(

Por culpa de profesores MEDIOCRES...eso, es a lo que me refiero...el mal nuestro : La Corrupcion.

RafaViel
August 30th, 2007, 04:54 AM
Siempre hay gente mejor o peor que uno...es imposible que todos seamos iguales y tengamos las mismas capacidades, por ende, NO ES JUSTO...que por ejemplo un buhonero gane lo mismo que un Medico, cuando este ultimo se fajo estudiando, echandole pichon, mientras que el buhonero se sienta y espera que le compren. Cada cual debe tener su lugar en la sociedad, hay gente muy desubicada que cree que uno se gana el titulo universitario de una caja de Ace.

Yo creo que la gente con poco conocimiento academico debe vivir bien, pero la gente estudiada aun mejor, es lo mas justo (es como si un estudiante flojo y un estudiante aplicado saquen la misma nota por "socialismo" osea!, por lo tanto yo no creo en eso, el que mas se faja, mas merece). Asi que ese "sistema" que criticas no es tan perverso como lo pintas, Venezuela no necesitaba eso porque lo unico que ha sido perverso en Venezuela y la ha empobrecido es la CORRUPCION, la cual todavia sigue como si nada.

Si no fuera perverso sino normal entonces ese fenómeno también ser observara en todos los países. Pues resulta que no es así. En Latinoamérica es donde se observa las mayores brechas de desigualdad. Y eso se debe fundamentalmente (no lo digo yo, lo dicen los que han estudiado el asunto), a la apropiación que se hizo de la tierra en el proceso de colonización y conquista. Curiosamente a medida que la sociedad es más próspera en su conjunto, mas desarrollada, la brecha entre pobres y ricos es menor. Esto en términos generales. La excepción son los Estados Unidos donde la brecha, comparado con los otros países del primer mundo, es muy alta. No tiene que ver con la diferencia entre flojos y trabajadores. Si la gente siente que hay motivos para trabajar lo hace. Si no ve futuro no. Y ésto último está ligado al tema de la corrupción, la corrupción generalizada aparece cuando la espectativa de vida futura en la sociedad es poca o sencillamente no existe.
Respecto al tema de la gente "estudiada" por poner un caso, en Alemania, la brecha salarial entre un técnico medio y un ingeniero es de aproximadamente de 10% mas para el Ingeniero, pagándole ese 10% adicional por su formación. Porque esa sociedad entiende que esos estudios también responden a un tema de decisión personal y hasta vocacional, pero los principios de la justicia en la distribución del ingreso están por encima. En Venezuela, esa brecha es superir al 100%. Saludos

PLACEBO
August 30th, 2007, 05:08 AM
^^ Pido una explicación :lol:

Naa, el de la fruna era de esos que se montaba en buses a venderlas, yo iba llegando a mi casa y sale el tipo con: ey, donde agarro un bus que me deje en el sur? y yo de idiota: si, camina tres cuadras más hasta bulevar y ahí lo agarras. Dí la vuelta y el tipo que tenía como 16 se me manda encima a quitarme la maleta, pero tan idiota que yo la agarro y él se tropieza y se cae a un huecote que había en la acera porque andaban construyendo el transmilenio y justo cuando iba a caer yo lo agarro. Ya después de eso el tipo se porto genial conmigo, íba con un niñito, me ofreció frunas y me pidio cigarrillos, cuando de verdad vio que yo no traía ni un peso se despidieron los dos y bah, llegué a la casa. El otro relato lo echo después, hay prostitutas y drogas metidas jajaja.

Occit
August 30th, 2007, 05:18 AM
Si no fuera perverso sino normal entonces ese fenómeno también ser observara en todos los países. Pues resulta que no es así. En Latinoamérica es donde se observa las mayores brechas de desigualdad. Y eso se debe fundamentalmente (no lo digo yo, lo dicen los que han estudiado el asunto), a la apropiación que se hizo de la tierra en el proceso de colonización y conquista. Curiosamente a medida que la sociedad es más próspera en su conjunto, mas desarrollada, la brecha entre pobres y ricos es menor. Esto en términos generales. La excepción son los Estados Unidos donde la brecha, comparado con los otros países del primer mundo, es muy alta. No tiene que ver con la diferencia entre flojos y trabajadores. Si la gente siente que hay motivos para trabajar lo hace. Si no ve futuro no. Y ésto último está ligado al tema de la corrupción, la corrupción generalizada aparece cuando la espectativa de vida futura en la sociedad es poca o sencillamente no existe.
Respecto al tema de la gente "estudiada" por poner un caso, en Alemania, la brecha salarial entre un técnico medio y un ingeniero es de aproximadamente de 10% mas para el Ingeniero, pagándole ese 10% adicional por su formación. Porque esa sociedad entiende que esos estudios también responden a un tema de decisión personal y hasta vocacional, pero los principios de la justicia en la distribución del ingreso están por encima. En Venezuela, esa brecha es superir al 100%. Saludos

Pero si los que gobiernan ahora no son precisamente los que dan el mejor ejemplo en cuanto al uso de la riqueza...no se puede esperar nada positivo del discurso socialista actual.

Cosmopolitan
August 30th, 2007, 05:28 AM
Si no fuera perverso sino normal entonces ese fenómeno también ser observara en todos los países. Pues resulta que no es así. En Latinoamérica es donde se observa las mayores brechas de desigualdad. Y eso se debe fundamentalmente (no lo digo yo, lo dicen los que han estudiado el asunto), a la apropiación que se hizo de la tierra en el proceso de colonización y conquista.

Cuantos siglos tuvimos para superarlo? No se nos fué el tiempo en corruptela?

Curiosamente a medida que la sociedad es más próspera en su conjunto, mas desarrollada, la brecha entre pobres y ricos es menor. Esto en términos generales. La excepción son los Estados Unidos donde la brecha, comparado con los otros países del primer mundo, es muy alta.

...en verdad pusiste un pie en Europa?

No tiene que ver con la diferencia entre flojos y trabajadores. Si la gente siente que hay motivos para trabajar lo hace. Si no ve futuro no. Y ésto último está ligado al tema de la corrupción, la corrupción generalizada aparece cuando la espectativa de vida futura en la sociedad es poca o sencillamente no existe. Respecto al tema de la gente "estudiada" por poner un caso, en Alemania, la brecha salarial entre un técnico medio y un ingeniero es de aproximadamente de 10% mas para el Ingeniero, pagándole ese 10% adicional por su formación. Porque esa sociedad entiende que esos estudios también responden a un tema de decisión personal y hasta vocacional, pero los principios de la justicia en la distribución del ingreso están por encima. En Venezuela, esa brecha es superir al 100%. Saludos

¿? Con qué se come eso? Por que mi madrina que es profesional con doctorado le costó un ovario y medio comprarse su townhousito en las afueras de Maracay, mientras que en la zona norte de la mencionada, el man de La Hojilla, Mario Silva, está negociando la compra de un PH de 1.4 millardos. Amén del resto de los boliburgueses como Lina, Iris, etc. que prefirieron quintas en la parte más alta.

Occit
August 30th, 2007, 05:41 AM

¿? Con qué se come eso? Por que mi madrina que es profesional con doctorado le costó un ovario y medio comprarse su townhousito en las afueras de Maracay, mientras que en la zona norte de la mencionada, el man de La Hojilla, Mario Silva, está negociando la compra de un PH de 1.4 millardos. Amén del resto de los boliburgueses como Lina, Iris, etc. que prefirieron quintas en la parte más alta.

Por eso prefiero con todo y sus defectos el sistema capitalista, porque aunque lo satanicen a cada rato, es el mas justo...y se aplica en todos los paises desarrollados. Lo que me choca es que se use el termino "socialismo" para aunar actos de corruptela. Si aplicaran el socialismo abierto combinado con el capitalismo y atacando la corrupcion, mi vision seria definitivamente otra.

Y es cierto Sechkies...un gran defecto de algunos que defienden la izquierda es que usan el PASADO...para justificar acciones injustas en el presente. A los que creen en el gobierno les digo: si hay brecha social...que la disminyan pues, pero dejen de hablar tanta pendejada ideologica y resentida.

Edgar8a
August 30th, 2007, 05:48 AM

Occit claro.

Pero siempre y cuando todos partan desde la misma salida, sólo así la carrera sera justa :).

Entonces, en principio hay que darles oportunidades a todos.

Además de que no se trata de encontrar la igualda absoluta, porque es imposible en cualquier sistema productivo. Se trata de apuntar a la igualdad para reducir la brecha.

6% de la población del mundo tiene 59% de las riquezas, y todavía hay gente tan aislada que dice que África no merece ayuda porque no pagan impuestos, no trabajan y tienen demasiada población. Países como Tanzania tienen una densidad de población de 41.7hab/km mientras que italia tiene 193hab/km. ¿Es la población el problema? No, es la falta de productividad ¿por qué? Por economías esclavizadas al primer mundo que sólo han traid guerra y miseria.

Es fácil decir eso desde tu silla frente a tu computadora. Así sea un pote, pertenecerás al rico ¿13%? que posee una.

Así que querido Occit hay que ser menos taxativo y mas realista. Tu tambien demandarias igualdad de oportunidades si no tuvieses las comodidades que ahí tienes. Y OJO es igualdad de oportunidades, no de condiciones.

A todos se les ha de dar la misma oportunidad y el que mas corra mas lejos llega, así de simple. Pero este es un mundo donde la grandísima mayoría empieza con desventajas. Eso no puede ser posible.

Además de pana te recomiendo que leas sobre el socialismo que veo que lo desconoces.

Edgar8a
August 30th, 2007, 05:56 AM
Por eso prefiero con todo y sus defectos el sistema capitalista, porque aunque lo satanicen a cada rato, es el mas justo...y se aplica en todos los paises desarrollados.

En realidad, tu argumento como el de 90% de la gente "capitalista" es ese.

Claro que el sistema capitalista ha sido exitoso, a costillas de los menos desarrollados. No por nada estamos en medio de una crisis de occidentalidad y la izquierda se levanta por todo el mundo y especialmente en el oriente.

Un día nos sentamos y te hecho el cuanto de Potosí, de Ouro Pietro, de Antofagasta, de Cubagua! que tu mismo la sabes, de México, de la guerra por los diamantes en Sierra Leona, largo etc.

El mundo capitlista es bello! en el pequeísimo porcentaje de gente que lo disfruta y que lo disfruta a costillas del resto del mundo.

Occit
August 30th, 2007, 06:07 AM
Occit claro.

Pero siempre y cuando todos partan desde la misma salida, sólo así la carrera sera justa :).

Entonces, en principio hay que darles oportunidades a todos.

Además de que no se trata de encontrar la igualda absoluta, porque es imposible en cualquier sistema productivo. Se trata de apuntar a la igualdad para reducir la brecha.

6% de la población del mundo tiene 59% de las riquezas, y todavía hay gente tan aislada que dice que África no merece ayuda porque no pagan impuestos, no trabajan y tienen demasiada población. Países como Tanzania tienen una densidad de población de 41.7hab/km mientras que italia tiene 193hab/km. ¿Es la población el problema? No, es la falta de productividad ¿por qué? Por economías esclavizadas al primer mundo que sólo han traid guerra y miseria.

Es fácil decir eso desde tu silla frente a tu computadora. Así sea un pote, pertenecerás al rico ¿13%? que posee una.

Así que querido Occit hay que ser menos taxativo y mas realista. Tu tambien demandarias igualdad de oportunidades si no tuvieses las comodidades que ahí tienes. Y OJO es igualdad de oportunidades, no de condiciones.

A todos se les ha de dar la misma oportunidad y el que mas corra mas lejos llega, así de simple. Pero este es un mundo donde la grandísima mayoría empieza con desventajas. Eso no puede ser posible.

Además de pana te recomiendo que leas sobre el socialismo que veo que lo desconoces.

Las oportunidades siempre han estado Edgar...aqui la gente que no progresa es porque simplemente no quiere, porque hay dinero. ¿O acaso crees que yo siempre tuve PC?...YO SI FUI POBRE...100% POBRE...y no quiero dar info personal aca, pero supe lo que era pasar hambre de niño...¿pero que? mi padre con mucho esfuerzo QUIZO surgir y surgimos. Por alla dejamos a un gentio que no le dio la gana de surgir, usaron sus churupitos en celulares, equipos de sonido y zapatos de marca, para seguir viviendo en ranchos, sin estudiar y sin pensar en el futuro.

En cuanto a Africa es otra historia, ese continente tiene una realidad muy distinta porque fue dividido en paises que no se corresponden con las verdaderas naciones y eso ha traido guerras y por ende todos los problemas que conocemos...ellos no estan asi porque Europa es capitalista, mala y le pega a su mama.

Y Realmente no quiero leer nada de socialismo, porque veo que los socialistas no quieren nada con el capitalismo, sorry.

Occit
August 30th, 2007, 06:10 AM

Claro que el sistema capitalista ha sido exitoso, a costillas de los menos desarrollados. No por nada estamos en medio de una crisis de occidentalidad y la izquierda se levanta por todo el mundo y especialmente en el oriente.

Un día nos sentamos y te hecho el cuanto de Potosí, de Ouro Pietro, de Antofagasta, de Cubagua! que tu mismo la sabes, de México, de la guerra por los diamantes en Sierra Leona, largo etc.

El mundo capitlista es bello! en el pequeísimo porcentaje de gente que lo disfruta y que lo disfruta a costillas del resto del mundo.

Pero que vaina chamo!...es que acaso darse golpes en el pecho por lo que hicieron otros paises en el pasado desmerita un sistema economico completo?. Si ellos fueron mas astutos y lo lograron...es porque fueron mas astutos! asi de simple. Solucion: Ser tan o mas astutos que ellos, no echarse a llorar y cantar canciones de Ali Primera :sleepy: Ejemplo: China :)

chuguie
August 30th, 2007, 06:10 AM
^^ Dime esos que nacieron en Catia y hoy en día pasan su verano en Monaco o Milán.

Cada vez que voy para allá y veo a los chamos con los que yo jugaba, todos son padres....solo les digo eso.

Rbs
August 30th, 2007, 06:12 AM
Felicidades chug por fin de vuelta a los 3k!

chuguie
August 30th, 2007, 06:14 AM
Oh gracias a Dior y a Madonna!

Occit
August 30th, 2007, 06:16 AM
Oh gracias a Dior y a Madonna!

A Dior jajaja...Felicidades...ahora si :)

Spark
August 30th, 2007, 09:16 AM

Amigo pues tal vez mi comentario caiga mal, pero yo te dire algo..

YO preferiria formar parte de ese pequeñisimo porcentaje de gente que (figuradamente) manipula, explota y utiliza al resto del mundo para crear sus riquezas; que ser parte del monton de pendejos que se crean casi que idolos de piedra y levantan su estandarte mesianico (llamese revolucion, filosofias, etc) pero mientras tanto siguen haciendo ricos a los mas ricos para poder tener con que medio sobrevivir.

Es una lastima, y una injusticia ENORME que yo siempre he criticado, pero cuando a uno no le queda de otra... que debería escoger? ser un pendejo trabajandole al capitalista y seguir estancado en el mismo status.. o ser uno de estos ultimos y mientras tanto, seguirse haciendo rico?

Sorry pero yo me inclino por la ultima.

doug_Z24
August 30th, 2007, 04:09 PM
No son subjetivas, se basan en la aplicacion de una formula en donde se ponderan datos de: Ingreso per capita, esperanza de vida y alfabetismo+tasa de matriculacion. Osea no es que alguien agarra y dice "este es desarrollado porque me da la gana"...son datos confiables 100%...y se aplica desde el nivel local hasta por cada pais por parte de la mismisima PNUD (de la ONU). Y en el caso de Miranda (como se utiliza el promedio aritmetico) resulta que esta entre los mas desarrollados porque la parte de la poblacion con niveles altos...es muy...muy "rica-instruida-longeva", por asi decirlo...y por lo tanto da ese resultado en nivel de desarrollo, osea esa formula es una generalizacion, no especifica por ejemplo la brecha entre ricos y pobres o la calidad de los servicios, etc.

Yo no digo que son subjetivas porque me da la gana, eso depende del tipo de desarrollo para la mayoría el desarrollo esta relacionado con el nivel económico y adelanto tecnológico, esperanza de vida y cosas así, pero la cuestión esta que no es lo mismo un pobre en Venezuela que en Bolivia por poner un ejemplo, el proceso de formación histórica de los pueblos a pesar de estar en el mismo continente son muy distintos, pero con la globalización y la homogenización. Según la decisión de cuatro burócratas de países “desarrollados” no quiero decir que no lo sean, pero no podemos homogenizar a todas las naciones porque simplemente no somos iguales. Además los indicadores no son suficientes para revelar el nivel de desarrollo de una nación.

DELCROID
August 30th, 2007, 05:10 PM
Nota aparte:

Seria interesante que en el pais se estudiara la idea de los "BONOS MUNICIPALES" (MUNICIPAL BONDS) como mecanismo de autofinanciamiento para los municipios (estos bonos pudieran ser emisiones libres de impuesto que incluso se pueden transar en bolsas de valores y que permitirian la inversion por parte de los pequeños inversionistas); Asi, los bonos municipales permitirian a los municipios incentivar y crear las condiciones para hacer de sus municipios lugares mas atractivos para la inversion y ejecucion de proyectos, logrando asi un circulo positivo para el desarrollo real y la valorizacion economica del municipio mismo...seria interesante que se viera mejor la factibilidad de este poco conocido instrumento de inversion en nuestro pais pero muy popular en algunos paises...

Aqui unas notas sobre los Bonos Municipales:

"....In the United States, a municipal bond (or muni) is a bond issued by a state, city or other local government, or their agencies. Potential issuers of municipal bonds include cities, counties, redevelopment agencies, school districts, publicly owned airports and seaports, and any other governmental entity (or group of governments) below the state level. Municipal bonds may be general obligations of the issuer or secured by specified revenues. Interest income received by holders of municipal bonds is often exempt from the federal income tax and from the income tax of the state in which they are issued, although municipal bonds issued for certain purposes may not be tax exempt......." de wikipedia

En Peru tambien se esta viendo la idea:

".....“Bonos Municipales: Las 5 claves para el éxito”

Por: Guery Cárdenas García

El 21 de junio, la Municipalidad Metropolitana de Lima comenzó a ofrecer las bases para la licitación que seleccionará a la entidad encargada de desarrollar la primera emisión de Bonos Municipales en la historia del Perú.

Para que este proceso tenga éxito, es necesario que tanto los ofertantes como los demandantes, tengan una idea clara sobre la respuesta a 5 preguntas esenciales, que paso a enunciar:

¿Qué son los Bonos Municipales? Acudimos a la Teoría Financiera. Se trata de instrumentos de deuda respaldados por los ingresos futuros de un gobierno municipal, utilizados para financiar proyectos de inversión.

¿Para qué emitir Bonos Municipales? La clave es Estrategia Empresarial. Para aprovechar la predictibilidad de los flujos de caja de ingresos municipales, canalizando los recursos hacia proyectos factibles, útiles y adecuadamente priorizados.

¿Por qué emitir Bonos Municipales? La respuesta reside en la Estrategia Financiera. Los bonos municipales ofrecen niveles de rentabilidad y seguridad atractivos para los inversionistas, permitiendo a los gobiernos locales autofinanciarse.

¿Cómo emitir Bonos Municipales? Debe examinarse el Marco Regulatorio y de Mercado. Puesto que se trata de la primera emisión nacional, esta es la fase más crítica de todo el proceso. Afortunadamente, se cuenta con la experiencia de muchos países que han tenido emisiones exitosas en el pasado.

¿Quién o quienes deben participar en el proceso? La noción central es el Mercado de Capitales. El procedimiento concreto de emisión debe contar con el apoyo de instituciones especializadas y expertos en la materia. La información debe distribuirse y fluir lo más transparentemente posible.

Tras haber investigado el tema de Bonos Municipales durante los siete últimos años y haber visitado numerosos municipios de Lima y provincias del Perú, he podido comprobar que las municipalidades cuentan con proyectos interesantes en áreas tan diversas como: construcción de plantas de tratamiento de residuos sólidos, plantas de tratamiento de aguas servidas, plantas de procesamiento de productos hidrobiológicos y agroindustriales, terminales terrestres, empresas de transporte, mercados, peajes, etc.

He podido apreciar que el sentir de algunos “especialistas” en Finanzas Municipales es que los municipios en el Perú no están aptos para manejar este tipo de Finanzas, que el actual sistema de garantías no ofrece el ambiente adecuado, que en los municipios existe mucha corrupción, que los funcionarios municipales no tienen la formación profesional adecuada, entre otras ideas similares.

Si hace unos años, hubiese preguntado qué era más fácil: que los Municipios emitieran Bonos Municipales o que crearan una institución financiera, estoy totalmente seguro de que la respuesta hubiera sido la emisión de Bonos Municipales. Sin embargo, el ejemplo más exitoso en lo que a Finanzas Municipales se refiere ha sido la creación de Cajas Municipales. Desde que se crearon estas cajas, ninguna de ellas ha quebrado, a diferencia del historial que pueden presumir los bancos comerciales. El Municipio de Piura, por ejemplo, invirtió aproximadamente ochenta y cinco mil dólares en su Caja Municipal en el año 1981. Hoy el patrimonio de esta Caja es de más de veinte millones de dólares, reportando utilidades para el Municipio y generando fuentes de trabajo.

Soy un convencido de que la emisión de Bonos Municipales es factible en el Perú y que proyectos actualmente tan conocidos como el centro comercial Larco Mar, en Miraflores, podrían haberse financiado mediante estos instrumentos de renta fija.

Los Municipios, y la comunidad en general, deben tomar conciencia de la importancia de desarrollar nuevas fuentes de financiamiento que permitan la ejecución de proyectos rentables. Las Municipalidades no deberían estar esperanzadas en que las transferencias del gobierno central o el incremento de los tributos municipales les permitirán sustentar sus gastos e inversiones.

Considero que la importancia de los Bonos Municipales no solo debe ser medida por su aporte como un mero medio de financiamiento, sino también por la oportunidad que significa el manejo autónomo de los ingresos municipales y porque constituyen un mecanismo que contribuye a la redistribución del ingreso y que promueve un uso más eficiente de los recursos disponibles en el mercado de capitales.(Lima,04 de agosto del 2004)...." de: http://www.elregionalpiura.com.pe/guery/guery_bonos.htm

RafaViel
August 30th, 2007, 07:58 PM

Es que no lo hemos superado, por eso somos tercer mundo

Pie, ojos, barriga, alma, corazón y sueños. Lo que no entiendo es qué tiene que ver eso con mi planteamiento?

Ese es un argumento, o un cuento que quieres echar? Porque se me hace muy parecido al cuento que "me echó mi tia que es amiga de la señora que limpia la peluquería que le contó que según una amiga que es la que le pinta las uñas a la cachifa de la mujer del Diosdado...". Porque si quieres también te echo el cuento mio (que me molesta que venga al caso) de especializaciones, maestrias y doctorados que "ique" no entiendo por qué tipos como David Beckham o Michel Jordan tienen muchísimo mas que yo y no estudiaron lo que yo me fajé haciéndolo. Obviamente uno habla de tendencias generales porque, también obvio, no se puede generalizar a partir de un chisme o caso particular y por favor no me metas en el saco de la nueva corrupción boliburguesa.

Por eso prefiero con todo y sus defectos el sistema capitalista, porque aunque lo satanicen a cada rato, es el mas justo...y se aplica en todos los paises desarrollados. Lo que me choca es que se use el termino "socialismo" para aunar actos de corruptela. Si aplicaran el socialismo abierto combinado con el capitalismo y atacando la corrupcion, mi vision seria definitivamente otra.

El capitalismo que se vive ahora no es ni remotamente el capitalismo que era si no fuera porque las "fuerzas socialistas" lucharon para modificarlo. Todo el sistema de seguridad social (remember laborist in Britain one century ago), la lucha por el equilibrio salarial en Francia, la jornadas que terminaron en las masacres del Primero de Mayo en 1886 en Chicago, etc., y sobre todo las conquistas de establecer regímenes democráticos, no han sido por las fuerzas del mercado. Han sido por las luchas de los sectores sociales que han conquistado cada vez mas espacio en regímenes inicialmente concebidos casi exclusivamente para generar riquezas para unos pocos.

Y es cierto Sechkies...un gran defecto de algunos que defienden la izquierda es que usan el PASADO...para justificar acciones injustas en el presente. A los que creen en el gobierno les digo: si hay brecha social...que la disminyan pues, pero dejen de hablar tanta pendejada ideologica y resentida.

De acuerdo contigo!. Es el argumento de algunos de la izquierda. Otros usan el PASADO para encontrar los elementos para que el futuro sea mejor, corrigiendo las injusticias cometidas en el pasado para hacer al mundo cada vez mas justo. Estudiando el pasado para no repetir sus errores.

[B]Las oportunidades siempre han estado Edgar...aqui la gente que no progresa es porque simplemente no quiere, porque hay dinero. ¿O acaso crees que yo siempre tuve PC?...YO SI FUI POBRE...100% POBRE...y no quiero dar info personal aca, pero supe lo que era pasar hambre de niño...¿pero que? mi padre con mucho esfuerzo QUIZO surgir y surgimos. Por alla dejamos a un gentio que no le dio la gana de surgir, usaron sus churupitos en celulares, equipos de sonido y zapatos de marca, para seguir viviendo en ranchos, sin estudiar y sin pensar en el futuro.

Te felicito por tus logros. Afortunadamente tuviste un padre que visualizó cosas que otros en tu entorno de infancia no fueron capaces de ver. Qué hubiera pasado si tu padre y tu hubieran nacido en Boston o en San Francisco?. Muy probablemente estuvieras al frente de un gigantesco bufete de abogados con ingresos superiores a los 400.000 verdes al año, o al frente de una "punto com" con ingresos similares o mayores. Y si hubieran nacido en Palestina en 1948 probablemente pertenecerías a ese grupo de perseguidos o encarcelados en una carcel israelí por estar organizando la recuperación de los territorios ocupados.
En cuanto a Africa es otra historia, ese continente tiene una realidad muy distinta porque fue dividido en paises que no se corresponden con las verdaderas naciones y eso ha traido guerras y por ende todos los problemas que conocemos...ellos no estan asi porque Europa es capitalista, mala y le pega a su mama.
No. Es una historia similar a América Latina, de colonialismo, explotación y una constante práctica de divisiones territoriales producto de apetencias imperiales. En nuestro caso en A.L. también es un exabrupto que existamos diferentes nacionalidades con una misma lengua y casi una misma cultura. Y si se vé la historia con detenimiento veremos que en última instancia entre las razones que originan el que no seamos una sola nación es que haya potencias imperiales todavía empeñadas en que no nos unamos. Mosca, agradezco, por cierto que si se va a argumentar esto no me vengan con cuentos de supuestos "resentimientos" que terminan por banalizando los argumentos. Las motivaciones son fundamentalmente buscando un mundo mas justo.

Y Realmente no quiero leer nada de socialismo, porque veo que los socialistas no quieren nada con el capitalismo, sorry.

Entonces si no quieres leer nada sobre socialismo please, no lo ataques per sé porque se te puede acusar de ignorante (mosca, sin ánimo de ofenderte ni mucho menos).

[B]Pero que vaina chamo!...es que acaso darse golpes en el pecho por lo que hicieron otros paises en el pasado desmerita un sistema economico completo?. Si ellos fueron mas astutos y lo lograron...es porque fueron mas astutos! asi de simple. Solucion: Ser tan o mas astutos que ellos, no echarse a llorar y cantar canciones de Ali Primera :sleepy: Ejemplo: China :)

Como sistema económico completo está mas que rayado porque reproduce los esquemas de explotación e injusticia. Pero eso no hay que confundirlo con los logros de una sociedad o de sociedades que han alcanzado éxitos independientemente de que sean socialistas o capitalistas. Y si vamos a vivir el mundo para el resto de la Historia entre "astutos y pendejos" entonces las guerras serán como hasta ahora la que dictarán los caminos del mundo.
Entonces un día veremos como un país que tiene en sus entrañas un recurso extremadamente apetecido, vamos a poner como ejemplo, petróleo, es invadido porque una potencia llena de "astutos" se le ha ocurrido inventar que ese país posee armas de destrucción masiva y es gobernada por un tirano que está "acabando con las libertades" produciendo con la invasión más de 350.000 muertos y que ahora (ahoritica) está acusando al vecino que, naturalmente, está previniendose para que no lo invadan también, de que está inmiscuyéndose en los asuntos internos del país invadido buscando un pretexto para echarle plomo porque todavía tiene mas petroleo. La astucia también tiene muchos muertos en su expediente.

YO preferiria formar parte de ese pequeñisimo porcentaje de gente que (figuradamente) manipula, explota y utiliza al resto del mundo para crear sus riquezas; que ser parte del monton de pendejos que se crean casi que idolos de piedra y levantan su estandarte mesianico (llamese revolucion, filosofias, etc) pero mientras tanto siguen haciendo ricos a los mas ricos para poder tener con que medio sobrevivir.

Es una lastima, y una injusticia ENORME que yo siempre he criticado, pero cuando a uno no le queda de otra... que debería escoger? ser un pendejo trabajandole al capitalista y seguir estancado en el mismo status.. o ser uno de estos ultimos y mientras tanto, seguirse haciendo rico?

Te felicito por tu franqueza. Eso creo que te hace ser valiente. En tu caso, has tomado la decisión de apoyarte en los explotadores frente a los "pendejos". Creo que eso es una opción de vida por lo demás legítima. Sin embargo, I will appreciate, que no te pongas a quejarte que esos "pendejos" por ser mayoría, un día decidan marginarte por explotador para lograr una sociedad mas equilibrada, justa y democrática.

Yo no digo que son subjetivas porque me da la gana, eso depende del tipo de desarrollo para la mayoría el desarrollo esta relacionado con el nivel económico y adelanto tecnológico, esperanza de vida y cosas así, pero la cuestión esta que no es lo mismo un pobre en Venezuela que en Bolivia por poner un ejemplo, el proceso de formación histórica de los pueblos a pesar de estar en el mismo continente son muy distintos, pero con la globalización y la homogenización. Según la decisión de cuatro burócratas de países “desarrollados” no quiero decir que no lo sean, pero no podemos homogenizar a todas las naciones porque simplemente no somos iguales. Además los indicadores no son suficientes para revelar el nivel de desarrollo de una nación.
Estimado, el IDH también toma en cuenta esas diferencias entre un pobre en Venezuela y otro en Bolivia, precisamente porque pretende comparar "peras con peras". Y puede ser que los indicadores no sean lo suficiente pero hasta ahora ha sido el mejor grupo de indicadores para medir niveles de desarrollo entre los países. Y esos cuatro burócratas a los que te refieres son en realidad un inmenso grupo de especialistas que constantemente están revisando los parámetros y van agregándo nuevos para que cada vez tengamos un mejor indicador comparativo.

Cosmopolitan
August 30th, 2007, 08:39 PM
Es que no lo hemos superado, por eso somos tercer mundo

...

De acuerdo contigo!. Es el argumento de algunos de la izquierda. Otros usan el PASADO para encontrar los elementos para que el futuro sea mejor, corrigiendo las injusticias cometidas en el pasado para hacer al mundo cada vez mas justo. Estudiando el pasado para no repetir sus errores.

...

La corrupción no nos ha dejado (o no la hemos dejado?)... es de eso de lo que se habla y no de si el sistema capitalista es mejor o peor que el otro. Por que al final, es el mismo mal que aqueja a los dos sistemas y entorpecen la ayuda estatal (que se empeñan en llamarla social) -ej. subsidios por paro forzoso, jubilaciones- que se les da a los que la necesiten y así acercarse al prometeico objetivo de "equilibrar" la sociedad, por ejemplificar. El país, con todos los sistemas que ha tenido y tiene, ha gastado oportunidades, tiempo, y fabulosas cantidades de recursos que no han tenido otros países, que con, colonizaciones más severas y/o sangrientos conflictos internos y han llevado más desarrollo humano a sus poblaciones, más que aquí. Si no es de corrupción, pues estamos hablando de cosas muy distintas.

No quise seguir leyendo más por que ya empezabas a contradecirte.

PD: Y de lo otro... pues no es cuento. Es una verdad tangible, tan tangible como esas mismas casas que están en esas zonas que conozco y HE visto, así como otros foristas que están más dateados al respecto. Los deportistas que mencionaste no pueden entrar ahí, en ese ejemplo, por que mediante su propio esfuerzo, prolongado en el tiempo, que se traduce en trabajo honrado y con una remuneración clara, vox pópuli y que justifica su nivel de gasto, están donde están. Ni por una baja de azúcar pueden compararse con los boliburgueses, que por ejercer el oficio de los flojos (la política) de la noche a la mañana tengan más plata que un profesional formado por décadas o un jugador que tuvo que proyectarse en el tiempo para conseguir un buen contrato.

avi|a
August 30th, 2007, 08:42 PM
Una pregunta algo tonta...

¿Entre mayor IDH posea, a un municipio se le asigna mayor o menor cantidad de recursos? :D

Cosmopolitan
August 30th, 2007, 08:47 PM
No.

avi|a
August 30th, 2007, 08:55 PM
^^ Gracias :D

RafaViel
August 30th, 2007, 08:58 PM
...

RafaViel
August 30th, 2007, 09:20 PM
La corrupción no nos ha dejado (o no la hemos dejado?)... es de eso de lo que se habla y no de si el sistema capitalista es mejor o peor que el otro. Por que al final, es el mismo mal que aqueja a los dos sistemas y entorpecen la ayuda estatal (que se empeñan en llamarla social) -ej. subsidios por paro forzoso, jubilaciones- que se les da a los que la necesiten y así acercarse al prometeico objetivo de "equilibrar" la sociedad, por ejemplificar. El país, con todos los sistemas que ha tenido y tiene, ha gastado oportunidades, tiempo, y fabulosas cantidades de recursos que no han tenido otros países, que con, colonizaciones más severas y/o sangrientos conflictos internos y han llevado más desarrollo humano a sus poblaciones, más que aquí. Si no es de corrupción, pues estamos hablando de cosas muy distintas.

No quise seguir leyendo más por que ya empezabas a contradecirte.

PD: Y de lo otro... pues no es cuento. Es una verdad tangible, tan tangible como esas mismas casas que están en esas zonas que conozco y HE visto, así como otros foristas que están más dateados al respecto. Los deportistas que mencionaste no pueden entrar ahí, en ese ejemplo, por que mediante su propio esfuerzo, prolongado en el tiempo, que se traduce en trabajo honrado y con una remuneración clara, vox pópuli y que justifica su nivel de gasto, están donde están. Ni por una baja de azúcar pueden compararse con los boliburgueses, que por ejercer el oficio de los flojos (la política) de la noche a la mañana tengan más plata que un profesional formado por décadas o un jugador que tuvo que proyectarse en el tiempo para conseguir un buen contrato.

No tienes por qué seguir leyendo. Lo que si te pido es que lo poco que hayas leido lo leas correctamente. Saludos

Occit
August 30th, 2007, 10:23 PM
Edit 1

Occit
August 30th, 2007, 10:23 PM
Edit 2...la PC se volvio loca

Occit
August 30th, 2007, 10:25 PM

Es que creo que no te explicas bien. Yo lo entiendo como por ejemplo el hecho de que el ingreso per capita no debe ser aplicable a los indigenas del amazonas porque ellos no tienen un comercio globalizado y por lo tanto el dinero no significa que vivan bien o mal...viven distinto. En ese caso si te doy la razon en el hecho de que el indice tiene poca aplicabilidad.

Gabo
August 31st, 2007, 12:09 AM
Ufff se nota que crees que vives en Disney...no solo Trinidad...de las Antillas Menores también nos ganan en IDH.

- Bahamas
- Barbados
- San Cristóbal y Nevis
- Antigua y Barbuda
- Dominica
- Santa Lucia

y obvio, las dependencias Francesas, Inglesas y Holandesas también están sobre nosotros.

Hasta el de Cuba es superior x(

Edgar8a
August 31st, 2007, 02:49 AM

Yo preferiria formar parte de ese pequeñisimo porcentaje de gente que (figuradamente) manipula, explota y utiliza al resto del mundo para crear sus riquezas; que ser parte del monton de pendejos que se crean casi que idolos de piedra y levantan su estandarte mesianico (llamese revolucion, filosofias, etc) pero mientras tanto siguen haciendo ricos a los mas ricos para poder tener con que medio sobrevivir.

¿Pero no has pensado que tal vez sea una simusión el aceptar entrar al sistema como otro elemento mas?

Tu y yo, lo queramos o no, ya somos parte de este último segmento de la población, la dominante minoría.

Yo creo que independientemente de que seas de los de arriba o de los de abajo debes buscar el cambio. Son cuestiones independientes. No es que eliges ser de algun grupo, es que prácticamente naces en alguno.

Tu y yo bien podimos haber nacido en algún pueblo pobre de latinoamérica ¿quien puede decir lo contrario?. Así que básicamente me parece que justificas una condición que tu no elegiste o adoptaste sino que te fue dada. Y tal vez suene mal pero eso es lo que hace la mayoría y eso es ser bien cómodo.

A ti te parecerá una ridiculez (como me parece inferir) pero las verdades revoluciones han traido libertades y derechos. Tal es el caso de la Revolución Francesa o la Revolución Bolchevique, que si bien la URSS resultó en un experimento social y político fallido, se le dio una buena lección del mundo en materia de derechos de la clase obrera. No creo que haga falta decirte que con la Revolución Francesa nació la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, considerada base para cada declaración de drechos en el mundo. Primera piedra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Todo tiene que haber un balance y las grandes masas al no estar representadas no tienen vía mas natural que las revoluciones o la explosión popular. Eso no es de ahora, desde que los humanos convivimos en sociedades ha sido así.

Yo, muy a título personal, si tuviese que elegiría tambien el grupo "rico". Pero no por ser"rico" como tal sino porque se que desde acá puedo contribuir muchísimo al cambio. Además no hay quien llene mas el alma que una persona humilde y eso todos los sabemos. Es la parte terrible de la naturaleza humana: mientras mas tenemos menos compartimos.

En fin, el mundo tiene que tener un balance. Todo en la naturaleza tiene un balance. Cada forma de energía busca balancearce, cada número busca annularse todo tiende a un punto miedo.

Es simplemente ilógico lo que sucede, no tiene sentido alguno. El desbalance es en extremo grande.

Edgar8a
August 31st, 2007, 03:04 AM
Te felicito por tu franqueza. Eso creo que te hace ser valiente. En tu caso, has tomado la decisión de apoyarte en los explotadores frente a los "pendejos". Creo que eso es una opción de vida por lo demás legítima. Sin embargo, I will appreciate, que no te pongas a quejarte que esos "pendejos" por ser mayoría, un día decidan marginarte por explotador para lograr una sociedad mas equilibrada, justa y democrática.

No, lo siento.

No sería una sociedad mas justa y democrática, sería enfilar las lanzas hacia una minoría.

Las mayorías explotadas siempre han actuado y han de actuar con humildad y perdon. Porque al fin y al cabo, Spark acaba de tomar una decisión, pero la mayoría de los "explotadores" lo son sin siquiera saberlo y tampoco por elección.

Así que básciamente tanto yo como el resto de los foristas aca presentes, como tan víctimas de este sistema como la gente que no tiene una computadora -y mucho menos internet-. Hay que tener ciudado con lo que se dice, porque en Venezuela nos ha quedado bien demostrado que el poder popular es un arma de guerra cuando es manejada por manos indicadas.

Sigo diciendo que ese es el problema de la izquiera radical e insensata: la explosión del poder popular no puede ser un recor y furias sin límites y sedientas de sangre. Tiene que ser bien manejada, y dirán cliche, pero tiene que ser como dice Jesucristo: con el amor y el perdón por delante. La comprensión y empatía, entender que todos fuimos víctimas y que en su ignorancia las mayorias creen que hacen un bien o que todo esta bien como está. Pero al fin y al cabo es ignorancia (en el sentido de que ignoran lo que realmente sucede) y la ignorancia se ilustra, no se castiga.

La verdad es que todos hacemos nuestro trabajo en esta máquina injusta la mayoría de las veces sin consciencia de ello.

Occit
August 31st, 2007, 03:17 AM
¿Pero no has pensado que tal vez sea una simusión el aceptar entrar al sistema como otro elemento mas?

Tu y yo, lo queramos o no, ya somos parte de este último segmento de la población, la dominante minoría.

Yo creo que independientemente de que seas de los de arriba o de los de abajo debes buscar el cambio. Son cuestiones independientes. No es que eliges ser de algun grupo, es que prácticamente naces en alguno.

Tu y yo bien podimos haber nacido en algún pueblo pobre de latinoamérica ¿quien puede decir lo contrario?. Así que básicamente me parece que justificas una condición que tu no elegiste o adoptaste sino que te fue dada. Y tal vez suene mal pero eso es lo que hace la mayoría y eso es ser bien cómodo.

A ti te parecerá una ridiculez (como me parece inferir) pero las verdades revoluciones han traido libertades y derechos. Tal es el caso de la Revolución Francesa o la Revolución Bolchevique, que si bien la URSS resultó en un experimento social y político fallido, se le dio una buena lección del mundo en materia de derechos de la clase obrera. No creo que haga falta decirte que con la Revolución Francesa nació la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, considerada base para cada declaración de drechos en el mundo. Primera piedra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Todo tiene que haber un balance y las grandes masas al no estar representadas no tienen vía mas natural que las revoluciones o la explosión popular. Eso no es de ahora, desde que los humanos convivimos en sociedades ha sido así.

Yo, muy a título personal, si tuviese que elegiría tambien el grupo "rico". Pero no por ser"rico" como tal sino porque se que desde acá puedo contribuir muchísimo al cambio. Además no hay quien llene mas el alma que una persona humilde y eso todos los sabemos. Es la parte terrible de la naturaleza humana: mientras mas tenemos menos compartimos.

En fin, el mundo tiene que tener un balance. Todo en la naturaleza tiene un balance. Cada forma de energía busca balancearce, cada número busca annularse todo tiende a un punto miedo.

Es simplemente ilógico lo que sucede, no tiene sentido alguno. El desbalance es en extremo grande.

Eres demasiado moralista para un pais que realmente no se merece absolutamente nada.

Edgar8a
August 31st, 2007, 03:31 AM
^^ explícate =s

Yo estoy hablando en MACRO, de historia universal, de la economía capitalista mundial como sistema opresor. No de Venezuela en específico.

Alvaro0127
August 31st, 2007, 03:35 AM
Venezuela jamás ha sido un país capitalista empezando por ahi....

Occit
August 31st, 2007, 03:36 AM

Un pais socialista tan consumista...explicate tu ahora :S

Spark
August 31st, 2007, 03:42 AM
Nunca dije que soy rico; sino que me PROCURO las oportunidades, medios y metodos que me lleven a ese sistema del cual tanto denigran, pero al que nuestro pais le debe practicamente lo que es.

Yo podre ser lo mas humilde y condescendiente del mundo, pero de que me sirve ser humilde (hablo de la condicion, no de la forma de ser) si voy a vivir en la miseria? El dinero no compra la felicidad, pero..

Crees que es mas feliz una persona que vive en un rancho debajo de una autopista o una persona que por lo menos casa propia tiene? Seeh seeh.. ya me se la respuesta retrillada, pero no nos caigamos a mentiras, porque el venezolano... es asi; se rasga las vestiduras en contra de la pobreza, promueve la humildad, y se da golpes de pecho hablando de filosofias morales y eticas sobre la pobreza y la miseria..

aja..

pero los ves comprandole aunque sea un mercadito a algun indigente?
..o aunque sea regalandoles una consulta con un odontologo?
ok esta bien, vamos a decir que al meeenos.. les regala la ropa vieja???

PAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAA!!!!!

Venezuela es el pais de los vivos... allá los pendejos que no aprovechen y se queden estancados mientras gritan a los 4 vientos consignas humanistas que nadie escucha, y solo queda siendo como ver a una loca gritona en la esquina de una plaza. Todo el mundo la oye, pero nadie le para.

avi|a
August 31st, 2007, 03:43 AM
edit

chuguie
August 31st, 2007, 03:50 AM
^^ Eso no se puede hacer

Spark
August 31st, 2007, 03:51 AM
Avila te van a bannear. Quita eso.

Edgar8a
August 31st, 2007, 04:01 AM

Eso es muy cierto, pero hemos sido víctimas de ese orden económico mundial en muchos sentidos. Empezando por este:

Nunca dije que soy rico; sino que me PROCURO las oportunidades, medios y metodos que me lleven a ese sistema del cual tanto denigran, pero al que nuestro pais le debe practicamente lo que es.

Yo podre ser lo mas humilde y condescendiente del mundo, pero de que me sirve ser humilde (hablo de la condicion, no de la forma de ser) si voy a vivir en la miseria? El dinero no compra la felicidad, pero..

Crees que es mas feliz una persona que vive en un rancho debajo de una autopista o una persona que por lo menos casa propia tiene? Seeh seeh.. ya me se la respuesta retrillada, pero no nos caigamos a mentiras, porque el venezolano... es asi; se rasga las vestiduras en contra de la pobreza, promueve la humildad, y se da golpes de pecho hablando de filosofias morales y eticas sobre la pobreza y la miseria..

aja..

pero los ves comprandole aunque sea un mercadito a algun indigente?
..o aunque sea regalandoles una consulta con un odontologo?
ok esta bien, vamos a decir que al meeenos.. les regala la ropa vieja???

PAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAA!!!!!

Venezuela es el pais de los vivos... allá los pendejos que no aprovechen y se queden estancados mientras gritan a los 4 vientos consignas humanistas que nadie escucha, y solo queda siendo como ver a una loca gritona en la esquina de una plaza. Todo el mundo la oye, pero nadie le para.

Y por eso es que el país sigue como sigue, porque no hay conciencia colectiva. Porque para ti, como buen venezolano (bien bananero como diria Occit) el éxito está en ser vivo: lo que es joder a los demás.

Tu mismo te das la respuesta. Eres vivo ejemplo de lo que el chavismo llama disocio. Pero esto es disocio histórico. Eres incapaz de reconocer los derechos que para ti y para mi (es decir, para todos) han conseguido las masas populares a través de la historia.

Claro que hay gente, mucha gente que hace mucho por lo demás. Pero jamás podra hacer lo que podrían hacer todos juntos. Esa es la gente que hace los cambios.

¿Donde quedó tu firma de pioneros e idiotas? Porque hasta donde percibo no estas siendo pionero en nada. Te estás poniendote bien cómodo en tu sillón, justificando una posición que te toco por suerte.

Como le digo a Occit: es tan fácil como tener empatía. Si fueses tu de las clases explotadas tu tambiéne estuvieses clamando por derechos e igualdad de oportunidades.

Y, de nuevo muy a título personal, me parece que por ese paradigma de Venezuela que tienes es que Chávez llegó al poder. El país vomitó ante tanta porquería aparentista. Lo que pasa es que por novatos nos metieron una estafa moral, a mi modo de ver las cosas.

Yongo
August 31st, 2007, 04:02 AM
Naaaaaaaaaaaaaaaa a uds les rinde el teclado no? :S

Edgar8a
August 31st, 2007, 04:10 AM

Sí: vacío, plástico, mas preocupado por las misses que por la educación, con ansias siempre eternas de viajar a Miami. Se desconoce a sí mismo, se cree la tapa el frasco y al final es como lo resume Álvaro:

Es como perolita enperifollá! super aparentona y podrida por dentro. Ese es el país que tenemos, o mas bien el que proyectamos.

Porque también ha de quedar claro que la imagen que se da de país es siempre la mas bonita. Pero Venezuela es un país son serias carencias sociales y en tercermundismo pleno, con infraestructura pagada con unos riales que creció de los árboles literalmente. Me da mucho dolor pero es así. Es hora de que Venezuela se sincere consigo misma. ¿O es que no los agarró por sorpresa que Chávez ganara una y otra vez? Eso es porque en realidad siempre nos desconocimos.

Acá siempre han habido dos países y esta es la primera vez que se enfrentan, el uno al otro, ven la realidad, el MACRO. ¿O es que un 35% de la población resentida no les dispara una señal de alarma?.

Get real! pies en el suelo! No es nada bonito vivir en una mansión rodeada de m¡erda y desidia.

Alvaro0127
August 31st, 2007, 04:21 AM
Un pais socialista tan consumista...explicate tu ahora :S

Una cosa es consumismo, otra capitalismo.

Edgar8a
August 31st, 2007, 04:32 AM
^^ pero en consumismo es un derivado del sistema capitalista. Él dicta la pauta y mientras mas consumas mejor, así funciona el sistema.

Les recomiento Farenheit 9/11 :)

Alvaro0127
August 31st, 2007, 04:37 AM
Pero en el caso venezolano no aplica.... o bueno al menos de la forma neoliberal que lo quieren ver.

Ok, estoy chateando con unos maridos nuevos y no tengo tiempo para ponerme a pensar ni explicarles. Cuando tenga otra depresión sentimental o terminaré regresaré al foro como Dios manda. Hablamos al rato :lol:

RafaViel
August 31st, 2007, 04:42 AM
No, lo siento.

No sería una sociedad mas justa y democrática, sería enfilar las lanzas hacia una minoría.

Las mayorías explotadas siempre han actuado y han de actuar con humildad y perdon. Porque al fin y al cabo, Spark acaba de tomar una decisión, pero la mayoría de los "explotadores" lo son sin siquiera saberlo y tampoco por elección.

Así que básciamente tanto yo como el resto de los foristas aca presentes, como tan víctimas de este sistema como la gente que no tiene una computadora -y mucho menos internet-. Hay que tener ciudado con lo que se dice, porque en Venezuela nos ha quedado bien demostrado que el poder popular es un arma de guerra cuando es manejada por manos indicadas.

Sigo diciendo que ese es el problema de la izquiera radical e insensata: la explosión del poder popular no puede ser un recor y furias sin límites y sedientas de sangre. Tiene que ser bien manejada, y dirán cliche, pero tiene que ser como dice Jesucristo: con el amor y el perdón por delante. La comprensión y empatía, entender que todos fuimos víctimas y que en su ignorancia las mayorias creen que hacen un bien o que todo esta bien como está. Pero al fin y al cabo es ignorancia (en el sentido de que ignoran lo que realmente sucede) y la ignorancia se ilustra, no se castiga.

La verdad es que todos hacemos nuestro trabajo en esta máquina injusta la mayoría de las veces sin consciencia de ello.

Para que se me entienda me explico mejor: marginarte como explotador, no como ser humano. Del resto, comparto plenamente el trato justo y debido a la minorias.

Occit
August 31st, 2007, 04:44 AM
Sí: vacío, plástico, mas preocupado por las misses que por la educación, con ansias siempre eternas de viajar a Miami. Se desconoce a sí mismo, se cree la tapa el frasco y al final es como lo resume Álvaro:

Es como perolita enperifollá! super aparentona y podrida por dentro. Ese es el país que tenemos, o mas bien el que proyectamos.

Porque también ha de quedar claro que la imagen que se da de país es siempre la mas bonita. Pero Venezuela es un país son serias carencias sociales y en tercermundismo pleno, con infraestructura pagada con unos riales que creció de los árboles literalmente. Me da mucho dolor pero es así. Es hora de que Venezuela se sincere consigo misma. ¿O es que no los agarró por sorpresa que Chávez ganara una y otra vez? Eso es porque en realidad siempre nos desconocimos.

Acá siempre han habido dos países y esta es la primera vez que se enfrentan, el uno al otro, ven la realidad, el MACRO. ¿O es que un 35% de la población resentida no les dispara una señal de alarma?.

Get real! pies en el suelo! No es nada bonito vivir en una mansión rodeada de m¡erda y desidia.

Edgar te voy a ser sincero TOOODA MI VIDA HABIA SIDO COMO TU ERES AHORA:

- IDEALISTA
- SOÑADOR
- MORALISTA (EN EL SENTIDO POLITICO)
- SOCIALISTA
- OPTIMISTA

AHORA....ya supere esa etapa simple y llanamente porque ME CANSE DE CREER QUE PODÍA CAMBIAR EL MUNDO, ME CANSE DE SOÑAR CON UNA VENEZUELA "BONITA", ME CANSE DE ESPERAR QUE EL COLECTIVO CAMBIARA, ME CANSE DE CREER QUE VENEZUELA AHORA SI IBA A CAMBIAR Y A DESPERTAR EN POSITIVO, PENSANDO EN POSITIVO Y AYUDÁNDONOS ENTRE SI, QUE LA GENTE IBA A SER CONSCIENTE (EJ: NO BOTAR BASURA, EDUCARSE, RESPETAR, ETC).

Espere....Espere....Espere....y ...Espere....no paso nada, no ha pasado nada, ni pasara nada...me sentí como decía Spark: "la loca en la plaza a la que nadie le para pelota".

Entonces...TE ACORDARAS DE MI cuando veas la realidad de otra forma, y cuando ya no te quede otra sino:

- Pensar en ti
- En los tuyos
- En tu dinero
- En tu look
- Tu casa y tu carro

Solo me quedara esperar para decirte: "Te lo dije". Repito, Venezuela no merece tanto esfuerzo de tu parte, tu vales oro.

RafaViel
August 31st, 2007, 05:03 AM
Occit, entonces para tí solo hay un camino: huid del país.
Saludos

Veejay_
August 31st, 2007, 05:13 AM
Huír es la palabra idonea, porque sí, es un infierno :D pero yo prefiero la palabra 'LARGARME' :D

BTW
Occit Te amo :D Bienvenido. Edgar te esperamos :D

PLACEBO
August 31st, 2007, 06:15 AM
Edgar te voy a ser sincero TOOODA MI VIDA HABIA SIDO COMO TU ERES AHORA:

- IDEALISTA
- SOÑADOR
- MORALISTA (EN EL SENTIDO POLITICO)
- SOCIALISTA
- OPTIMISTA

AHORA....ya supere esa etapa simple y llanamente porque ME CANSE DE CREER QUE PODÍA CAMBIAR EL MUNDO, ME CANSE DE SOÑAR CON UNA VENEZUELA "BONITA", ME CANSE DE ESPERAR QUE EL COLECTIVO CAMBIARA, ME CANSE DE CREER QUE VENEZUELA AHORA SI IBA A CAMBIAR Y A DESPERTAR EN POSITIVO, PENSANDO EN POSITIVO Y AYUDÁNDONOS ENTRE SI, QUE LA GENTE IBA A SER CONSCIENTE (EJ: NO BOTAR BASURA, EDUCARSE, RESPETAR, ETC).

Espere....Espere....Espere....y ...Espere....no paso nada, no ha pasado nada, ni pasara nada...me sentí como decía Spark: "la loca en la plaza a la que nadie le para pelota".

Entonces...TE ACORDARAS DE MI cuando veas la realidad de otra forma, y cuando ya no te quede otra sino:

- Pensar en ti
- En los tuyos
- En tu dinero
- En tu look
- Tu casa y tu carro

Solo me quedara esperar para decirte: "Te lo dije". Repito, Venezuela no merece tanto esfuerzo de tu parte, tu vales oro.

¡Los idealistas son los que han cambiado el mundo! Puedo decirte que soy una persona que encaja muy bien en la descripción que antes escribiste. Estoy convencido que Venezuela si va a cambiar, ofrezco mi vida por eso, todavía soy un jóven patriota que no abandona la nación.

Spark
August 31st, 2007, 06:38 AM

- Pensar en ti
- En los tuyos
- En tu dinero
- En tu look
- Tu casa y tu carro

Solo me quedara esperar para decirte: "Te lo dije"...

Sencillamente, digno de enmarcar!

Tu diste justo en el clavo Occit.., lo q pasa es que a veces me distraigo tanto que termino perdiendo el hilo de lo que iba a decir y cuando termino de escribir pues todo queda mocho o con lagunas.. :tongue3:

A eso es a lo que en pocas palabras yo me referia; yo se que a veces escribo cosas y algunos se quedaran pensando como que.. este tipo lo que es es un grandisimo coño e madre; pero no chamo; aquí nadie nace coñoemadre, este pais VUELVE a la gente así. (desembocamos siempre en lo mismo: el petroleo.. la gran maldicion de Venezuela)

A diferencia de muchos, yo no espere a verme tocando fondo para luego cambiar; prefiero hacerlo antes de llegar a lo mas bajo. Cuanta gente no conosco yo, que se jodió hasta decir basta estudiando por 5 años, casi que ni comían por solo estar estudiando.. y los ves hoy en dia.

Uno que es abogado, se metio a comerciante.., la otra que es arquitecto ahora es aeromosa, otra amiga mia que es lo que se llama COQUITO en informatica y sistemas.., se fue a USA y aunque ilegal, allà gana mensualmente lo que aqui se ganaria en 2 años. Futuro en Venezuela?? jajajajaja que buen chiste, a menos que o tengas la mega palanca en el gobierno, o que tu familia sea realmente millonaria de cuna.

Siempre lo he dicho y lo seguire diciendo; Venezuela como estado, ha malcriado a sus habitantes, y a menos que tengamos la desdicha de presenciar el apocalipsis.. eso seguirá así hasta que aqui no se implante una dictadura o hasta que pase algo lo suficientemente espantoso como para que la sociedad reaccione, asi sea a los coñazos. En serio.

De hecho.. yo preferiria ver a un Chavez dictador (pero del estilo progresista, ej: Marcos Perez Jimenez) que con mano dura y de ser posible con sangre.. logre enderezar al colectivo venezolano, que la gente sepa que trabajando es que surge un pais.

En fin, el tema se ve interesante pero mejor me voy a atender otros asuntos, a veces ( ^^ ) me siento como la misma loca a la que yo hacia alusion... palabrería a diestra y siniestra... y que? Cambio el pais? Cambio la gente? Naaahhhh... todo sigue EEEEEGUALEEEETOOOOO.

Asi que.., para que matarse la cabeza?? jajaja :lol:

PLACEBO
August 31st, 2007, 06:44 AM
^^Este pueblo tiene mucho que aprender, le falta madurez, pero ¿por qué tenerle rabia?. Del resto, sin comentarios, Dios quiera que pronto éste país pueda dejarlos asombrados. Korea del Sur se desarrollló en 25 años, Irlanda en 15. Teníamos y tenemos todo para ser los mejores, pero como tu dices spark, algo va a pasar para que este pueblo aprenda y a nosotros nos toco vivirlo. Tenemos una gran responsabilidad como generación.

Bernini
August 31st, 2007, 06:55 AM
Spark dijo algo muy interesante. Venezuela cambiará el dia que REALMENTE se sienta ago que nos afecte, aún con todo lo que está pasando a nivel político y que nos afecta en otros niveles, tanto social como económico no es nada, todavia no es suficiente ;). Es más, el pais sigue igual o peor pero bajo nuevas "modalidades".

Occit
August 31st, 2007, 07:50 AM
Occit, entonces para tí solo hay un camino: huid del país.
Saludos

Dame el dinero y con todo gusto :) Te lo devuelvo si el "socialismo" me permite el envío de remesas.

RafaViel
August 31st, 2007, 01:06 PM
Dame el dinero y con todo gusto :) Te lo devuelvo si el "socialismo" me permite el envío de remesas.

Si lo tuviera con mucho gusto te lo daría. Sin embargo, confío en tus capacidades para lograrlo

Alvaro0127
August 31st, 2007, 02:17 PM
Que ladilla... yo antes también pensaba en el país, el colectivo, todos felices.... pero ¿vale la pena luchar por un gentío que ni piensa igual que yo y que ni valores tiene? NO WAY, pienso en mi. Si mi papá surgió largándose de su país... ¿por qué yo no puedo? Osea hello.

DELCROID
August 31st, 2007, 05:49 PM
...sino que me PROCURO las oportunidades, medios y metodos que me lleven a ese sistema del cual tanto denigran, pero al que nuestro pais le debe practicamente lo que es.

y para que veas como son las cosas en nuestro pais: lamentablemente muchos hablan de exclusion cuando en realidad lo que han hecho es automarginarse.....son cosas muy distintas lo que es la marginalidad y otra lo que es la condicion social..... pero mucha gente no ve esa diferencia.......se puede ser muy rico pero aun asi se puede seguir siendo marginal ....puedes manejar un carro de lujo pero igual sigues incumpliendo con las leyes de transito tal cual como un patan o lanzando basura por la ventana como un cerdo o lanzando groserias, cornetazos y tratando de atropellar y corretear a todo el mundo por doquier como un cretino maleducado.......o a lo mejor puedes vivir en la casa mas humilde y pequeña del mundo pero la tendras absolutamente pulcra, limpia y bien arregladita y asi tenerla con dignidad y orgullo.....

fijate mucha gente de sectores supuestamente pobres: conductores de camionetas, pescadores, buhoneros, mineros, etc se meten su tremendo billete, a veces mucho mas que gente de la supuesta clase media profesional ¿pero que pasa??? se lo gastan practicamente todo en comprar alcohol, loteria o en cosas realmente superfluas pensando que es mejor gastarselo todo hoy mismo porque uno no sabe si mañana uno se muere, pero luego lo peor de todo es que despues estan chillando por mas derechos y de que son pobres y victimas del sistema opresor imperialista y demas ....quien entiende... :ohno: :ohno: :ohno: ... voy a poner otro ejemplo: uno de los grandes daños que estan ocurriendo en nuestro pais sobre todo en las clases pobres es el eterno problema de la irresponsabilidad paternal....padres que no atienden ni les interesa sus hijos para nada, tipos irresponsables y viva la pepa que dejan a varias mujeres con barrigas por ahi y que luego se pintan de colores por que no tiene ni las mas minimas ganas ni el mas minimo interes de lo que significa hechar su propia familia para adelante....luego son esos mismos niños que se criaron sin un padre los que despues estan metidos desde muy pequeños en todo tipo de problemas ya que las madres solas no pueden liar con el tema de la crianza.....y asi y asi el circulo se va repitiendo generacion tras generacion sin el menor conocimiento de lo que significa el valor de una familia......entonces, ¿¿¿por que existe ese gravisimo problema de irresponsabilidad paternal en nuestro pais???? ...¿¿¿porque existen tantos niños abandonados por su propio padre???'. ¿¿de quien es la culpa de que ese problema exista de una manera tan arraigada??? por ejemplo, eso de que en el pais se dice a manera de chiste de que hay diez mujeres por cada hombre asi que no importa.... ¿es culpa eso del malvado sistema imperialista capitalista y de los medios de comunicacion globales???... ¿¿o quizas en muy buena medida de los valores que manejamos como individuos y que anteponemos sobre otros pero que son precisamente los que mas se necesitan para poder superar esa misma marginalidad personal y colectiva................