View Full Version : Viviendas del Plan 60.000 (II III IV V VI VII VIII)
Badajocense March 2nd, 2007, 07:51 PM Hombre, actualmente ya se está rematando esa zona de Badajoz con la Ronda Norte, y está quedando de puta madre...el mayor problema ha sido no hacer de la ronda norte una vía mucho más urbana, con lo que hubiese quedado rematada de puta madre.
Atticus March 3rd, 2007, 12:33 AM Joder (perdón), pero si es que siempre estamos con la misma improvisación de siempreeeeeeee. Parece que la gente que traza la ciudad no vive en ella :ohno: Cualquiera que conozca a Badajoz sabia que la Ronda Norte iba a ser clave...
Badajocense March 3rd, 2007, 06:29 AM Bueno, pero todo éso tiene una explicación muy fácil, y es que los que gobiernan no aman a la ciudad.
Es como cualquier trabajo, a alguien que no le gusta, no le va a poner tanto empeño, ni énfasis ni interés.
Y yo estoy seguro que si alguno de nosotros fuera concejal, o aportara ideas al Ayuntamiento, iba a haber mejores resultados, pero claro, cuando quien manda no le luce el coco, pues es lo que pasa.
Lunita March 3rd, 2007, 11:45 AM Bueno, pues pa los que nos os toque el piso en el sorteo y seais de Badajoz...en la calle San Pedro de Alcántara, llegando ya a la plaza de San José tenéis un apartamento de ¿80 y pico metros cuadrados? con patio y todo por 27-28 millones. Tooooooo nuevo y de ultimisimas calidades... Suerte. Yo no llevo comisión.
Hola a ver si me puedes informar sobre el mismo.
Badajocense March 3rd, 2007, 02:02 PM Pues hablando de ofertas, yo ya siempre lo digo, en la Carretera de la Corte, cerca de la Wolkswagen, hay adosados y tal por menos de 25 millones, ahora un poco más, pero pisos de 2 habitaciones por 23 millones, ahora mismo es de las zonas más baratas de la ciudad, y conozco mucha gente que se están comprando allí viviendas.
Atticus March 3rd, 2007, 11:48 PM Hola a ver si me puedes informar sobre el mismo.
Lunita, lo mejor es que llames tú. Creo que es la inmobiliaria Ferrera. Según me dijeron se venden las tres plantas por separado. En la baja vivirías tú, el primer piso por lo visto se lo ha quedado la mujer del arquitecto o la del aparejador, no sé, y la tercera se vende por 30 y pico, me parece. También van a construir en la plaza de santa maría, la del museo de la ciudad, pero ahí creo que son más caros... Suerte.
Gothick March 4th, 2007, 10:11 AM Pues hablando de ofertas, yo ya siempre lo digo, en la Carretera de la Corte, cerca de la Wolkswagen, hay adosados y tal por menos de 25 millones, ahora un poco más, pero pisos de 2 habitaciones por 23 millones, ahora mismo es de las zonas más baratas de la ciudad, y conozco mucha gente que se están comprando allí viviendas.
Dime cuales son?,lo veo demasiado barato
Lunita March 4th, 2007, 01:34 PM Lunita, lo mejor es que llames tú. Creo que es la inmobiliaria Ferrera. Según me dijeron se venden las tres plantas por separado. En la baja vivirías tú, el primer piso por lo visto se lo ha quedado la mujer del arquitecto o la del aparejador, no sé, y la tercera se vende por 30 y pico, me parece. También van a construir en la plaza de santa maría, la del museo de la ciudad, pero ahí creo que son más caros... Suerte.
Gracias, pero me refería al sitio dónde están es que no sé dónde es.
Badajocense lo de los adosados está muy bien también. Gracias, de todas maneras me esperaré a los sorteos. Por cierto alguien sabe algo de algún alquiler baratito baratito? Pa mientras se hace los pisos por si me toca. Vivo con los papis y la verdad tengo ganas de irme por mi cuenta.
Saludos
Badajocense March 4th, 2007, 02:19 PM Uy Lunita, jajajjaj, pues si quieres te vienes conmigo XD, yo también me quiero independizar, y quien sabe si después del verano me pire.
Sobre los sorteos, es una buena oportunidad que no podemos dejar escapar.
Una jefa mía se ha comprado un piso de esos en Talavera, vamod, un adosado, le ha salido por casi 30 millones (subieron mucho de precio), el caso es que para la hipoteca le han dicho que será entre 700 y 900 euros!!!, vamos, una pasada, aun estando en pareja.
Sobre el alquiler, hay de todo, pero va entre los 350 y los 450...ya me contarás como te va la aventurilla, jeje
MuyPacense March 4th, 2007, 02:54 PM Unos amigos mios se han alquilado un apartamenteo en San Roque, nuevo, tiene 1 año y pico, 2 dormitorios, tarima, amueblado para entrar a vivir, precioso, y pagan 400 €.
En Garcia Marquez tenian varios apartamentos por esos precios.
Quedan 26 dias para los sorteos
Saludos pa'tos.
Lunita March 4th, 2007, 03:40 PM Unos amigos mios se han alquilado un apartamenteo en San Roque, nuevo, tiene 1 año y pico, 2 dormitorios, tarima, amueblado para entrar a vivir, precioso, y pagan 400 €.
En Garcia Marquez tenian varios apartamentos por esos precios.
Quedan 26 dias para los sorteos
Saludos pa'tos.
Ya, pero 400 euros me parecen una pasada.... Sabéis si hay subvenciones para el alquiler? creo que sí pero tengo que informarme...
Badajocense tendré en cuenta tu ofrecimiento... jajaja
MuyPacense March 4th, 2007, 03:43 PM Ya, pero 400 euros me parecen una pasada.... Sabéis si hay subvenciones para el alquiler? creo que sí pero tengo que informarme...
Badajocense tendré en cuenta tu ofrecimiento... jajaja
Se tambien que en algunas inmobiliarias tienen estudios de un dormitorio por unos 200 o 200 y pico €. Si es para algo provisional no esta mal, intimos.
Es cuestion de buscar :)
Sobre las subvenciones de alguiler no tengo ni idea, pero si es verdad que algo se escucho. Mira en el Ministerio de Vivienda o en la Agencia de Vivienda de la Junta.
Saludos pa'tos.
Lunita March 4th, 2007, 11:32 PM Se tambien que en algunas inmobiliarias tienen estudios de un dormitorio por unos 200 o 200 y pico €. Si es para algo provisional no esta mal, intimos.
Es cuestion de buscar :)
Sobre las subvenciones de alguiler no tengo ni idea, pero si es verdad que algo se escucho. Mira en el Ministerio de Vivienda o en la Agencia de Vivienda de la Junta.
Saludos pa'tos.
Dóndeeeeeeeeeeeeee???
Badajocense March 5th, 2007, 12:30 AM Pues no se, pero para nada me parece caro 400 euros, aunque por ese precio hay pisos de 3 y 4 habitaciones, claro está, el caso es buscar, por que por lo general los pisos de estudiantes suelen ser una porquería, pero hay excepciones y hay pisos que están muy bien por esos precios, el caso es buscar.
Por cierto, ya están llamando a la gente que les tocó los pisos para empezar a pagar :S
Quiny March 5th, 2007, 02:56 AM No os quejeis tanto que viviemos en la ciudad mas barata de España!!!!
Con respecto a las subvenciones por alquiler, yo me informe (hace tiempo), y la junta paga a jóvenes hasta 150 euros/mes, se lo abonaba directamente al dueño del piso, pero claro tenía que estar todo en regla, con contrato, con la vivienda declarada como en alquiler........, las solicitudes están en la avenida de Europa
Lunita March 5th, 2007, 10:33 AM No os quejeis tanto que viviemos en la ciudad mas barata de España!!!!
Con respecto a las subvenciones por alquiler, yo me informe (hace tiempo), y la junta paga a jóvenes hasta 150 euros/mes, se lo abonaba directamente al dueño del piso, pero claro tenía que estar todo en regla, con contrato, con la vivienda declarada como en alquiler........, las solicitudes están en la avenida de Europa
Y con los sueldos más bajos!!
Gracias por la información, pero me puedes dar más datos?...
Un saludo
Badajocense March 5th, 2007, 11:15 AM Ostia, pues es interesante lo de las ayudas a los jóvenes para alquiler, no?, aunque lo veo muy chungo, por que generalmente los que alquilan los pisos no lo tienen declarado...vamos, que es dinero negro. pero será cuestión de probar.
bellotero March 5th, 2007, 12:50 PM Ya estan llamando?? Pero quien, los bancos, Joca o la Agencia??
PD. Ya era hora...
indiceuv March 5th, 2007, 01:23 PM :ohno: jo a mí no me han llamado todavía estoy un poco :mad2: .Yo fui hará un mes al banco y me dijeron que joca todavía no le había mandado la documentación. A sí que sigo sin saber las cuotas.
Ayer una pareja de Cáceres me dijo q habían dado 600€ y q luego tienen que dar unos 1800€ y 300€ todo los meses hasta la entrega de llaves(12meses) y a partir de ahí 240€ de hipoteca. Pero supongo que cada banco tendrá sus cuotas. Si alguien del foro sabe de q banco han llamado q lo diga para no tirarme de los pelos.
Badajocense March 5th, 2007, 01:57 PM Pues yo no tengo ni idea...aún así, ya digo que gente que conozco, los bancos les ha dicho lo de la entrada, pero en el caso de que no pudiesen darla que tampoco "pasaba nada" y que la incluirían dentro de las cuotas de la hipoteca...Y es que 2.000 ó 3.000 €uros sinceramente tampoco creo que suba mucho la cuota de la hipoteca, la cual ya se dijo que como mucho sería de 260 euros, puesto que ya se puede poner a 30 años.
Pero claro, cada banco es un mundo al igual que cada persona
Mi duda principal es si puedes meter el coche...que habeis hecho los demás??, contadnos por favor...por que no es solo la casa, si no el coche, los muebles, etc.vamos, que no pides un préstamos de lo que vale el piso, si no que habrá que pagar algo más, no??, o son 2 hipotecas diferentes??,
MuyPacense March 5th, 2007, 02:56 PM Ese es el gran tema, que al ser unas hipotecas negociadas por la junta, te dejaran meter otras cosas como el coche, o pedir ampliacion, o que te den el 100 % de la vivienda.
Eso en compras normales se puede hacer sin problema siempre que el banco acepte.
Saludos pa'tos.
Atticus March 5th, 2007, 06:28 PM Joder, chicos, de verdad que me agobio cuando os veo ahí tan enmarañaos en tantos créditos y cosas de esas :bash: Ojalá que os toque un piso a cada uno o, mejor aún, un par de ellos pa que podais elegir... Yo tooooo los créditos e hipotecas los tengo por la Caja Badajoz y, la verdad, no me quejo. :) SUERTE.
eveva March 5th, 2007, 06:38 PM Pero entonces Atticus, tu no has solicitado piso?
he metido el nif en la la pag de viviendaextremadura.org y me pasa a unos enlaces de unos decretos, yo creia que te mostraban el numero para el sorteo, vosotros sabeis algo??
Saludos
Atticus March 5th, 2007, 06:55 PM No Eveva, a mi me coge ya maryorcito :lol: :ancient: :lol: Yo estoy ya metido en la treintena y, gracias a Dios, cogí las vacas flacas :banana: Bueno, de todas formas, conozco a mucha gente metida en la treintena y más que han solicitado los pisos,no? :) Yo se lo compré a un madrileño, en Valdepasillas, cerca de la fuente de Isabel de Portugal y me lo dejó por menos de 20 millones alla por el 2002-03. Si tuviera que estar haciendo esos papeleos ahora y estar pendiente de si me llaman o no, me volvería :nuts: :nuts:
SUERTE Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑEEEEEE. Y NO OLVIDÉIS QUE SIEMPRE PODÉIS ENCONTRAR ALGÚN PISO BARATO POR AHÍ. NUNCA SE SABE DÓNDE PUEDE SALTAR LA LIEBRE... :banana:
Lunita March 5th, 2007, 08:02 PM Pues sí yo tb estoy en la treintena y es una locura estar ahora así...
Atticus March 5th, 2007, 08:40 PM Peo oye, hay solución para todo, eeeeeh? Mira, yo antes de comprarme este piso buscaba por el Casco Antiguo, pero lo que encontraba no me convencía. Fuí idiota. Encontre una casa en Santa Lucía de 300 metros por 13,5 millones de las antiguas pesetas y no me la compreeeeeeeeeeee! Eso ahora vale como poco 50 o 60 millones, que se yo, lo que quieras pedir. No me la compré por las reformas...y al final remormé la que tengo... :lol: :nuts: :lol: Pero, a lo que voy, si encontrais una casa grande en el Casco Antiguo, digamos unos 200 metros cuadrados o 160 por 30 o 40 millones, os la comprais entre dos y si os la dejan partir... :) os queda un piso muy mono de 100 u 80 metros cuadrados en el Casco Antiguo por unos 15 o 20 millones más reforma, claro. Visto así, parece complejo y difícil de captarlo pero pongamos un ejemplo...
El otro día llamé yo a una vivienda que estaba en venta en la calle Santa Lucia. En concreto era :banana: LA CASA DONDE NACIÓ GODOY :banana: , casi naaaaa,eh? Pues esa casa, la planta baja, si no recuerdo mal, pedían por ella unos 50 millones de pesetas :ohno: De principio, el precio ya te echa para atras, pero es que la casa tenía: 300 metros cuadrados (creo) un patio interior, garaje, un montón de habitaciones y, lo más importante, se entraba por Santa Lucia pero, también daba a la calle de atrás (Melchor de Évora). Bueno, pues, si por ejemplo... MuyPacense y Badajocense se pusieran deacuerdo para comprarla... :banana: y el Ayuntamiento les dejara separar la casa con escrituras diferentes, y uno se quedara con la mitad que dá pa Santa Lucia y el otro con la mitad que da pa Melchor de Évora...pues tendrían una casa de 150 metros cada uno, en pleno Casco Antiguo y por 25 millones de pesetas... Además, en el caso de MuyPacense y Badajocense, sería muy bueno que vivieran pared con pared porque así estaría todo el día hablando a través del tabique que les separara :lol: :gossip: :lol:
Esto es sólo una idea, te aseguro que con un poco de imaginación y buscando bien puedes hacer muchas cosas más. :)
SUERTE :)
MuyPacense March 6th, 2007, 12:18 AM Atticus, tienes unad ideas .... :lol: :lol: :lol:
Saludos pa'tos.
Badajocense March 6th, 2007, 08:43 AM jajjajaj, el Atticus que bien se lo monta haciendo sus historias, jajajjaaj, que punto, el tío!!!!!!!!, pero noooooooo, convivir con Muypacense pared con pared sería todo un peligro, estaríamos todo el día discutiendo de Badajoz, y yo le estaría dando el coñazo para que me dejara el PGOU, y él estaría hasta los huevos de mi por ser tan trikismikis.
Pues éso, me alegra saber que se puede meter el coche en la hipoteca que se pida...pero claro, yo no quiero, ni puedo pagar 450 € de hipoteca al mes, por que ni jarto wishky me llegaría.
Ahora, 350, pues sí, creo que sería mi tope, pero claro, cada banco es un mundo, a ver que pasa con este tema.
andin March 6th, 2007, 11:47 AM Contad, contad cositas de bancos los que os hayan llamado! :)
¿Alguno de Bancaja?
Saludos
eveva March 6th, 2007, 02:15 PM Cuando dan los numeros para el sorteo??? :dunno: Se sabe ya la hora a la que va a ser?? es que en la mieeeeerda de pagina que nos han puesto no informan de na!! :bleep: Supongo que lo dirán todo los dos ultimos dias....... pa no variar...........
Saludos.
Badajocense March 6th, 2007, 03:34 PM jaja, pues sí, de momento no se sabe na de na, hija, tendremos que esperar, supongo que saldrá algo en la prensa.
Lunita March 6th, 2007, 07:49 PM jaja, pues sí, de momento no se sabe na de na, hija, tendremos que esperar, supongo que saldrá algo en la prensa.
Sí es esperar, pero no nos descuidemos...
eveva March 6th, 2007, 09:05 PM Si, porque como hagan como con las listas provisionales que me enteré a las 2 semanas y por el foro......... ya me contareis........ esta gente...... jajaja
Saludos
Badajocense March 6th, 2007, 10:05 PM jaja, pues sí, pa que veas que el foro sirve de mucho!!!, a veces mejor incluso que la prensa, ejjejej.
Pero a ver que pasa con los números, pero amos, por huevos 3 días antes estarán, no??? tanto Linux y tanto ordenador y luego tardan un huevo en hacer ese tipo de cosas para los ciudadanos.
MuyPacense March 7th, 2007, 12:20 AM Se supone que la semana de antes como muy tarde saldran las listas definitivas. Estaremos atentos, porque estos no creo que lo anuncien muy alto :lol:
Esta tarde e pasado por las Oficinas de Gonzalez y Paz, y habia un cartel con el horario de sellado para la 2ª fase de Cuarton Cortijo, pero eso si, ponia que el sorteo aun no tiene fecha, pero bueno ya se puede sellar :D
Y por cierto, en los escaparates habia infografias de como seran las viviendas de esta primera fase que se sortea, y son distintas a la que aparecen en su web (que eran provisionales). El caso es que son parecidas pero no iguales, y la verdad, me gusta mas la nueva. Hay edificios de 5 plantas con locales abajo, y luego otros mas bajos, pero tampoco me ha dado tiempo a ver mucho mas. Si alguien va a Gonzalez y Paz o pasa por alli y quiere echar unas fotos se lo agradeceremos :yes:
Saludos pa'tos.
Badajocense March 7th, 2007, 12:23 AM ostia, fotos nuevas???, pues habrá que pasarse, dentro de poco tengo visita al oftalmólogo, que está al lado XD..
Lo de la 2ª fase...ya me lío, supuestamente ya nos la habían sellado cuando fuimos la otra vez, no???
MuyPacense March 7th, 2007, 01:15 AM Si, a mi por ejemplo si me sellaron para la segunda fase, pero si hay gente que no ha sellado en la primera y quiere hacerlo para la 2ª pues ya puede :)
Saludos pa'tos.
draculin March 7th, 2007, 11:00 AM Hola amigos, me he metido en la pagina de la agencia de la vivienda y ahora resulta que el sorteo en La Granadilla es a las 10 de la mañana, ¿no era a las 12? podían haber avisado.
De todas maneras, todo esto de los pisos me parece un cachodeno y un descontrol por parte de la Junta y promotoras
pacensita dacogida March 7th, 2007, 11:09 AM Aquí os pongo una noticia:
http://www.hoy.es/prensa/20070307/regional/junta-pondra-euros-cuestan_20070307.html
Badajocense March 7th, 2007, 12:09 PM jajaja, curiosooooo, una buena noticia, como se nota que llegan las elecciones oyeeeee, jaajajaja.
Pego la noticia, que es importante.
La Junta pondrá los 3.000 euros de más que cuestan los pisos baratos de 60.000
Es lo que vale aplicar las mejoras del código técnico de la edificación a las promovidas desde septiembre.
El coste del suelo en la vivienda de autopromoción puede llegar al 40%, en vez del 20% como ahora. (http://www.hoy.es/prensa/20070307/regional/junta-pondra-euros-cuestan_20070307.html)
J. L. AROCA/MÉRIDA
http://www.hoy.es/Media/200703/07/pisos-60000.jpg
Los pisos de 60.000 (los que se compran este año cuestan ya 66.000) necesitan además 3.000 euros cada uno por las nuevas normas de vivienda; en la imagenm, construcción de una de esas promociones en Mérida
El Gobierno regional tendrá que aportar 3.000 euros más en cada piso barato del Plan Especial, para evitar que suba el precio de venta a los adjudicatarios debido a la incorporación en los edificios del nuevo código técnico de la edificación.
Este código, aprobado por el Ministerio de Vivienda, entró en vigor en septiembre pasado y dota a todos los pisos y casas promovidos a partir de esa fecha de mejor aislamiento térmico y acústico, mayor salubridad, seguridad de utilización y estructural, y hasta placas solares para reducir el consumo de energía.
La Agencia Extremeña de la Vivienda estima un sobrecosto de al menos 3.000 euros en cada uno de los pisos del plan especial 60.000, y esa es la ayuda que dará a cada empresario promotor para evitar que se quede sin margen de beneficios por la aplicación de las mejoras técnicas.
Como esas mejoras son obligatorias había dos opciones, o elevar el precio de venta de los pisos, que ya han subido por efectos del IPC y para los contratos firmados este año cuestan 66.008,33 euros, o que el el código técnico de la edificación lo pague el presupuesto público, y se ha elegido esto último.
Ayuda a promotores
El Consejo de Gobierno de la Junta reunido ayer en Mérida aprobó para ello un decreto que modifica el Plan de Suelo y Vivienda de Extremadura y crea «una ayuda específica a la edificación de aquellas viviendas cuyo margen de beneficio no pueda absorber de ninguna manera el incremento de costes».
Fuentes de la Agencia de la Vivienda han explicado a este diario que la ayuda se aplicará sólo a los promotores de viviendas del plan especial 60.000 y será de 3.000 euros para las promovidas a partir de septiembre pasado que son las que están obligadas a aplicar el código técnico de edificación.
«Creemos que con ese dinero no se cubre todo pero sí una parte importante», añaden responsables de la Agencia, que admiten que la aplicación de las nuevas normas técnicas ha provocado un incremento «importante y no previsto» en el coste de construcción de los pisos.
pacensita dacogida March 7th, 2007, 12:37 PM Asias Bada... :)
MuyPacense March 7th, 2007, 03:37 PM Me parece lo mas logico ya que cuando se inicio el proceso de las viviendas no se exigia aun el codigo tecnico, y si ahora nos lo cobrasen a los que no nos toco un piso en el primer sorteo seria un agrabio comparativo.
Saludos pa'tos.
Pd: como dato para hacernos una idea de cuando puede salir los listados definitivos, en plasencia salieron el 27 del Febrero y el sorteo fue el 5 de marzo.
eveva March 7th, 2007, 06:20 PM Se supone que la semana de antes como muy tarde saldran las listas definitivas. Estaremos atentos, porque estos no creo que lo anuncien muy alto :lol:
Esta tarde e pasado por las Oficinas de Gonzalez y Paz, y habia un cartel con el horario de sellado para la 2ª fase de Cuarton Cortijo, pero eso si, ponia que el sorteo aun no tiene fecha, pero bueno ya se puede sellar :D
Y por cierto, en los escaparates habia infografias de como seran las viviendas de esta primera fase que se sortea, y son distintas a la que aparecen en su web (que eran provisionales). El caso es que son parecidas pero no iguales, y la verdad, me gusta mas la nueva. Hay edificios de 5 plantas con locales abajo, y luego otros mas bajos, pero tampoco me ha dado tiempo a ver mucho mas. Si alguien va a Gonzalez y Paz o pasa por alli y quiere echar unas fotos se lo agradeceremos :yes:
Saludos pa'tos.
eeeesto........ creo que a muchos nos han sellado la 1ª y 2ª fase juntas........ a ver si es que hay otra fase......... porque sino porqué iban a poner ese cartel, se supone que a todos les sellaron igual no?? que lio tienen montao........!!
Saludos
MuyPacense March 8th, 2007, 12:46 AM Eveva, supongo que sera para la gente que no ha sellado Cuarton Cortijo en la primera fase, que ya puede hacerlo para la segunda. Yo, en teoria, eso pone en mi cartilla, tengo selladas las dos fases :?
Saludos pa'tos.
Badajocense March 8th, 2007, 09:32 AM Pues será éso, para los que quieran entrar solo en la 2ª fase, por que ya terminó el plazo para entrar en la 1ª (en las que también de paso nos sellaron la 2ª).
eveva March 8th, 2007, 08:53 PM ok, saludos
caygon March 9th, 2007, 10:22 AM Hola alguien sabe cuando se firman los contratos del primer sorteo, a mi me han dicho que quizas a final de este mes pero no es seguro...
saludos
pacensita dacogida March 9th, 2007, 11:21 AM hola!!!!
Creo que en la página de Gonzalez y Paz ( http://www.gonzalezypaz.com/promociones/marcos.htm ) hay alguna fotillo nueva de Cuartón Cortijo.
:nuts:
eveva March 9th, 2007, 12:41 PM son las mismas que estan puestas ya al principio de este hilo no??
MuyPacense March 9th, 2007, 06:29 PM Las imagenes de Gonzalez y Paz son las mismas que ya habia. Lo que si es verdad es que en la oficina de Badajoz si existen imagenes nuevas de la primera promocion, pero aun no las han subido a su web.
Saludos pa'tos.
Badajocense March 9th, 2007, 06:48 PM Pues sí, son las mismas fotos que hay al principio de este hilo, así que nada nuevo.
pero a ver si paso y le hecho unas fotos a las nuevas, hombre.
Sobre la firma de los contratos, ya dije que por lo visto están llamando ya los bancos a la gente que les tocó en el primer sorteo, así queee, contadnos todo lo que os digan, vale? y sobre todo si podeis meter el coche y tal
caygon March 10th, 2007, 10:02 AM Hola explico las condiciones dada hace ya casi un mes y medio por caixa Cataluña en mi caso Vivienda Media,
Todo calculado sobre el valor máximo que es 145.000€ + IVA 7%
Se financia de la siguiente manera;
80% mediante préstamo hipotecario a un tipo interés de euribor + 0,50 sin ninguna comisión a 30 años
20% restante te financian el 16% con un préstamo personal a tipo interés igual al de la hipoteca pero a 15 años, luego tu tienes que disponer del 4% del valor de la vivienda + IVA + Gasto notarial (se hace una previsión de unos 3000 € aunque seguro que es meno)
Resumiendo un poco con cifras sobre una vivienda con el precio máximo de 145.000€ quedaría así;
Hipoteca de 116.000€ a pagar en 30 años a lo que este euribor, ahora mismo seria una letra de unos 600€ +0- no lo se exactamente.
Los 29.000€ que no se meten en hipoteca se pagarían de la siguiente forma durante la obra;
4.640€ lo tienes que poner tu de tu bolsillo fijo sin prestamos esto es un 4% del valor de la vivienda
24.360€ se puede financiar si no tienes el dinero mediante préstamo personal a 15 años interés igual hipoteca
A parte de todo esto no se debe olvidar pagar el IVA 10.150€ (calculado sobre valor máximo vivienda) que no te lo financian + los 3.000€ de previsión de fondo para gastos notariales
Aun no se saber cuanto se va pagar durante la obra, cuanto se tendrá que dar a la firma de contrato y después hasta la entrega de llave, ni cuando se firmara los contratos aunque según me ha dicho Joca, quieren hacerlo para fin de este mes de marzo .
Ayudas de la Junta: 0€
Estas son las “magnificas” jajaja condiciones que da nuestra querida Junta de Extremadura da a los Jóvenes para el acceso a una vivienda Media.
Saludos a todos
PD: lo de meter el coche lo veo muy difícil por ser prestamos concertados con la junta, en vivienda libre si se puede si te da la tasación claro, sobre las condiciones de una vivienda de 60.000€ no se nada aunque supongo que será como la media pero con otra cantidad claro.
Jaimebdjz March 10th, 2007, 12:06 PM jeje.
Son unas condiciones orientadas a personas como los jóvenes que suficiente nos cuesta ahorrar para la gasolina del coche a fin de mes y nos vienen con que si no disponemos de 24000 euros nos lo financian, tranquilos está todo solucionado chicos! jaja.
Yo nose como andais vosotros de pasta, pero yo ... lo que es entrada puedo dar una entrada normal y corriente como la que se hablaba hace poco de 4000 euros, y ya es mucho, pero después 4000 y pico 24000 durante la obra (alomejor suponen que la obra durará 15 años como el periodo del préstamo) y nada más y nada menos que 10000 eurazos de iva. Mira, yo no se quién piensa estas cosas, pero el que lo haya hecho no creo que haya caido en la cuenta de que quien tenga 34000 euros en la cuenta listos para gastar no tiene mucha necesidad de vivienda de renta media ni ostias ... De hecho una de dos, esta persona si existe, que existirá, o tiene más de 60 años y es lo que ha ahorrado durante toda su vida o el pavo/pava maneja billetes que da gusto, y por tanto ni los unos ni los otros deberian optar a vivienda de renta media alguna. En fin.
:ohno:
Menos mal que pasé tres kilos de las viviendas de "renta media" ... :dunno:
MuyPacense March 10th, 2007, 12:09 PM Gracias por la informacion Caygon. Esta claro que las viviendas medias no son muy accesibles que digamos.
Las de 60.000, las condiciones las puso en el Foro Sira88, estaran alguna pagina atras, y la verdad es que estaban muy bien, la maxima cuota era de 270 €.
Meter el coche en esots pisos de la junta lo veo harto complicado :(
Saludos pa'tos.
Badajocense March 10th, 2007, 02:58 PM Hombre Caygon, tampoco se pueden echar las culpas a la Junta de todo, tú dices que no ofrecen ayudas para los pisos de vivienda media...vale, pero es que también hay a tu disposición viviendas a 60.000 €, por tanto, quien no pueda, pues que no se meta y se vaya a los pisos más baratos.
Y está claro, yo no sé quien es la cabecita pensante que hace todo ésto, nos exigen a los jóvenes que demos entradas y tal y cual, como es posible??, se supone que si queremos estas viviendas es por que no tenemos más recursos, ni tenemos nada ahorrado, yo la mayoría de la gente que conozco no tiene nada ahorrado, además muchos están metidos en la compra del coche.
Por que esa es otra...mu bonito, pero tarde o temprano quien no tenga coche se lo tendrá que comprar, por que la mayoría de los barrios están en el quinto coño.
Y lo de meter el coche directamente, hombre, está claro que no lo van a meter en la misma hipoteca, pero a lo mejor el banco te da un préstamo personal o algo por el estilo, y lo "junta" con el otro préstamo de la vivienda.
Pero no sé, yo ya digo, que como mucho quiero pagar 400 €uros.
Aún así, cuanto más tiempo está pasando, más de coche tengo pagado XD....
caygon March 10th, 2007, 05:43 PM Hombre claro que se le puede echar la culpa a la junta por
1º Nos decían que eran viviendas de 120.000€ que las habría de menos y ya van por los 27 millones.
2º se nos decía que nos darían ayuda-- ayuda 0€
3º si tienes pareja y presenta dos nominas según la junta si te puedes comprar la vivienda y si rechazas a dios muy buena y a buscar piso de renta libre que están entorno a los 19 kilos + papeles de la hipotecas y reforma ya estas en los 25 millones +0- por lo que a pagar una letra de 600€
4º si somos jóvenes porque no dan hipoteca a 40 años como hace ahora todo los bancos, la letra seria mas baja y no solo a 30 años como exige la junta
5º Casi 11000€ de impuesto en IVA joder si son para ayudar que no cobren el iva o que en vez del 7% cobren menos porcentaje, porque el caso es chupar o pararos a pensar cuanto será el IVA de las 3.000 viviendas del cerro gordo.... donde va todo eso
Saludos buen fin de semana a todos
Badajocense March 10th, 2007, 06:15 PM No exhimo a la Junta, solo digo que cada cual se comprará lo que sus posibilidades le permitan...entre una pareja, una hipoteca de 600 euros es algo llevadero, por ejemplo...y con un piso de 60.000, y pagando a 270 la cuota mensual la vida estaría más que rsuelta.
Lo que está claro es que todo se está demorando, y cada año el precio de la vivienda sube, y por tanto las condiciones cambian.
Antes por ejemplo el máximo eran 20 años, ya lo ampliaron a 30...(me refiero a los pisos de 60.000 €)
andin March 11th, 2007, 01:43 PM ¿¿¿ Euribor + 0.50 ????
3 palabras: Vaya P.ta M.erda...
Yo esperaba que sería como los de 60000, +0.10 como mucho. Vamos, casi mejor id buscando otro banco (ing, banco pastor...) y aprovechad que no os cobran comision por cambiar la hipoteca...
Espero que los de 60000 sean +0.10 y no hayan sorpresas, en su dia hasta me dijeron que sería un fijo a 4,10, y ya veis como cambia la cosa. Hasta que no firmemos alguno de 60000 mejor no hacerse ilusiones...
Saludos
kapi21 March 12th, 2007, 02:44 PM Es tristisimo que la junta no haya puesto ninguna ayuda en el tema de las condiciones de la vivienda media.
De todas formas los bancos no tienen ni idea de nada... simplemente nos meten una hipoteca poco mas o menos que las normales y lo unico que les interesa ahora es hacer clientes... q metas tu nomina ahi y ya está.
Lo mas logico seria q los bancos cuando te llaman supieran exactamente todos los datos de pagos precios y demas y no tienen ni pajolera.
Pienso o creo que va a haber un problema con las viviendas medias por su alta subida mas que nada porque siguen llamando a gente de las listas de espera diciendoles que les ha tocado una vivienda de ese tipo..
Esto va para muy largo.Espero que para entonces ya sea guardia civil.
Badajocense March 12th, 2007, 03:05 PM Es que es de lógica, va a ser un asunto muy espinoso, jajaja, por que de 20 millones, resulta que la gente se quedó pasmada al ver que eran 27...vamos, pa éso pones 3 más y te metes en una vivienda libre, donde te salga de los cojones, y donde no haya que esperar a sorteos, ni papeleos ni otras absurdeces.
La han cagado pero a base de bien, a ver como enmendan ese error.
MuyPacense March 13th, 2007, 01:40 AM Pues si, y visto lo visto, y gracias a no haber sido "agraciado" en el primero sorteo, en mi caso, para este segundo, no opto a ningua vivienda media, y a las uncias que si optare seran a las de La Granadilla, y porque son del Ayuntamiento y salen mas baratas, que si no 60.000 que te crio.
Saludos pa'tos.
vamoavelo March 13th, 2007, 12:24 PM Hombre claro que se le puede echar la culpa a la junta por
1º Nos decían que eran viviendas de 120.000€ que las habría de menos y ya van por los 27 millones.
2º se nos decía que nos darían ayuda-- ayuda 0€
3º si tienes pareja y presenta dos nominas según la junta si te puedes comprar la vivienda y si rechazas a dios muy buena y a buscar piso de renta libre que están entorno a los 19 kilos + papeles de la hipotecas y reforma ya estas en los 25 millones +0- por lo que a pagar una letra de 600€
4º si somos jóvenes porque no dan hipoteca a 40 años como hace ahora todo los bancos, la letra seria mas baja y no solo a 30 años como exige la junta
5º Casi 11000€ de impuesto en IVA joder si son para ayudar que no cobren el iva o que en vez del 7% cobren menos porcentaje, porque el caso es chupar o pararos a pensar cuanto será el IVA de las 3.000 viviendas del cerro gordo.... donde va todo eso
Saludos buen fin de semana a todos
Hola a todos.
Disculpa que te cite, caygon, pero no me aguanto las ganas de contestarte. Comprendo que estés un tanto cabreado ya que no te cuadran las cuentas, pero si no cuadran no es sino por desconocimiento. Opino que estás totalmente equivocado y, si me lo permites, te voy a exponer por qué:
1º En efecto, el precio de la vivienda es de 120.000 euros, aproximadamente. Con lo que nadie ha contado nunca es con el garage y el trastero, que es lo que sube el precio bastante. El único fallo que veo, y que no creo sea achacable a la Junta sino a las promotoras, es que te tienes que comprar ambos sí o sí. La vivienda son aproximadamente 124.000, el garage unos 15.600 y el trastero unos 5.000 (todo ello más IVA). Yo personalmente no quiero ni garage ni trastero, pero que yo sepa no se ha dado la opción de renunciar a ellos y quedarse con la vivienda.
2º Las viviendas medias (VM) están pensadas para personas o familias cuyos ingresos (por pasar del tope estipulado) no les permiten acceder a una vivienda 60.000. Quiere eso decir que si no eres de los que pueden entrar en el bombo de las 60.000 tienes aún otra oportunidad de adquirir una vivienda a un precio medianamente decente. ¿Has probado a preguntar en el mercado libre el precio de una vivienda de 120m2, con altas calidades, garage de 25m, trastero de 8m, nueva, en una zona residencial nueva, etc. etc.? Echale unos 45 kilos así por lo bajo y sin pedir filigranas.
3º Resulta que en el año 86 entramos en la CEE y desde entonces cada vez que compras un kleenex pagas un porcentaje en concepto de IVA, incluso aunque se lo compres al del semáforo, por que ya lo habrá pagado él. Qué le vamos a hacer, la vivienda tiene un IVA reducido del 7% y, fíjate, el tipo impositivo no lo fija la comunidad autónoma, sino el Estado. Cuando pides un presupuesto a un proveedor de lo que sea, éste te dá su precio, lo que el se va a quedar por el servicio y los materiales, luego hay que sumar el iva, concepto en el cual el proveedor unicamente hace de recaudador para Hacienda, que, aunque unos más y otros menos, somos todos. Por cierto, Parte del IVA de estas viviendas puede por ejemplo ir destinado a hacer el centro de salud, el instituto o el colegio que están proyectados en Cerro Gordo.
4º En efecto, según tengo entendido una de las principales intenciones de este plan especial de vivienda es facilitar el acceso a una vivienda digna a los jóvenes. Lo que tampoco podemos pretender es acceder de golpe y porrazo a una VM con las calidades y dimensiones de las que estamos hablando. El que no tiene medios, puede acceder a una vivienda 60.000. Si nuestros ingresos no nos permiten acceder a una 60.000, quizás podamos optar a una VM del plan especial.
Espero que, al menos, tengas argumentos para recosiderar tu postura. Imagino que hay muchos fallos que podemos achacar a la Junta en el desarrollo de esta iniciativa, pero al menos han tenido esta iniciativa, que ya podemos buscar algo similar en cualquier otra comunidad autónoma.
Saludos
caygon March 13th, 2007, 02:10 PM Hola vamoavelo claro que tengo argumentos varios además;
1º Es cierto que el precio no es solo vivienda sino también garaje + trastero, pero yo te puedo mandar mas de una carta donde se decía, vivienda media 120.000€ con garaje y trastero, nunca decían mas garaje mas trastero mas el IVA por lo que por lo pronto no informaron o no quisieron informar, es mas, yo que soy desconfiado con la junta, pues llame y pregunte porque claro no quería meterme en 27 millones y después de varias llamas e ir al centro de atención que esta en Badajoz me aseguraron que “claro que había viviendas de 120.000€ y de menos importe que habría donde elegir…”
2º La vivienda media esta pensado para dos sueldos, es decir si tu presenta tu nomina y la de tu novia que por poco que sea las dos sumaran mas de 1400€-1600€ y entonces seguro que te dicen que ya eres apto para la vivienda… y si rechazas adiós muy buena sino, si tiene tanto valor y tan buenas calidades y el precio esta tan bien porque no las quiere nadie y están corriendo las lista tanto, porque que yo sepa en el grupo dos parejas ya han pasado por el 160 en lista de espera que es un conocido mió…
3º Lo del IVA de acuerdo contigo pero ya que se trata de algo especial como es el tema de la vivienda y el acceso a las rentas que no pueden acceder al mercado de renta libre que fácilmente un poco, si se puede claro, o que por lo menos puedas meterlo en la hipoteca ¿porque no dejan financiar el I.V.A y se lo tenemos que pagar en mano a la promotora?
4º Yo no pretendo que a golpe y porrazo me den una vivienda media, Lo que yo pretendo es que nos faciliten las cosas y no nos engañen y jueguen con nosotros en un tema tan delicado como es el de la vivienda, que nos ayuden por ejemplo con hipotecas a mas años, con ayudas,
Yo alabo la iniciativa de la junta en este tema de las viviendas, pero ya que las hacen que las hagan bien y en condiciones accesibles para quien son en teoría esas viviendas personas que no pueden comprar una en reta libre….
PD; yo me quedo con la vivienda media, aunque con eso no quiero decir que este deacuerdo con ella y hoy mismo me han llamado de caixa Cataluña para que pase para iniciar la apertura de las cuentas y comentarnos unas cosillas mas, porque al parecer ya mismo nos empiezan a llamar
Saludos a todos
indiceuv March 13th, 2007, 02:54 PM A mí me ha tocado la de 60000€ y además quería trastero. Fui a Joca y me dijeron que si los de las viviendas medias no los querían se vendían libremente. A sí q supuestamente podías rechazarlo y a sí bajar un poco el precio de la vivienda. Al poco volví a ir y supuestamente todo el mundo lo quería. Yo no se cómo lo estará haciendo la junta pero JOca:bash: . Ellos me dicen q el banco tiene toda la documentación y el banco que me ha tocado dice a no es verdad. A mediados de marzo y aún sigo sin saber nada de nada. Siempre nos dicen: al final de mes ...........pero claro no nos dicen si el de este año o el del año que viene.
vamoavelo March 13th, 2007, 03:31 PM Hola caygon.
En la página web de la agencia desde el principio he visto que el precio del metro cuadrado era de 1040 euros y el del garage y trastero el 60% de este precio. El problema ha estado en que en la primera fase de Cerro Gordo todas las viviendas medias las han hecho de la medida máxima posible (120 m2). Eso imagino que ha echado a mucha gente para atrás. Uno, dos, e incluso tres personas, no necesitan 120m2 para vivir. Otra cosa, y no es extraño, es que la falta de información exacta y minuciosa haya afectado incluso a los funcionarios que debían atender las llamadas en la agencia (es grave pero no me extrañaría nada). Seguro que ninguno de los que rechacen una VM se van a ir corriendo al mercado libre a buscar una vivienda con similares características. Ahí creo que está la madre del cordero, muy poca variedad para que la gente elija y, por tanto, todo el que no tiene intención de gastarse 27 kilos, pasa.
En cuanto al comentario de indiceuv sobre los "trasteros sobrantes", espero que no sea como le han informado. Supongo que los que queden libres no se venderán libremente, sino que se venderán a otros adjudicatarios del plan especial y al mismo precio concertado. Imagino que venderlas en mercado libre sería ilegal, pues recordemos que el suelo le ha salido a la promotora "bastante barato".
indiceuv March 13th, 2007, 03:51 PM Respondiendo a:
En cuanto al comentario de indiceuv sobre los "trasteros sobrantes", espero que no sea como le han informado. Supongo que los que queden libres no se venderán libremente, sino que se venderán a otros adjudicatarios del plan especial y al mismo precio concertado. Imagino que venderlas en mercado libre sería ilegal, pues recordemos que el suelo le ha salido a la promotora "bastante barato".
Me he expresado mal, me refería que los venderían a los de las viviendas de 60000 que no poseaen trastero. Pero supongo q si han sobrado, cómo no hay nada q lo controle se los venderán a quien les de la gana. Lo lógico sería ir llamando a todos los de 60000 por orden de lista y ofrecerles la posibilidad de compra.
MuyPacense March 13th, 2007, 04:37 PM Pero los pisos de 60.000 de Cerro Gordo no llevan trastero?
Saludos pa'tos.
bellotero March 13th, 2007, 05:51 PM Nop, solo garage.
MuyPacense March 13th, 2007, 11:58 PM Valla, yo siempre habia pensado que llevaban trastero, de hecho mas de uno que le ha tocado un piso de 60.000 lo piensa. Pero bueno, sin trastero se puede vivir :D
Saludos pa'tos.
Badajocense March 14th, 2007, 01:53 AM Hombre, perdonad que os diga, pero los de 60.000 llevan tanto garaje como trastero, los único que no llevan trastero son los de 2 habitaciones.
Lo digo por que le ha tocado a gente que conozco, y sí llevan trasteros.
indiceuv March 14th, 2007, 01:15 PM Me da q no llevan trastero, a mí me ha tocado a si q mi información es de primera mano y no de he oido...un amigo me ha dicho q......Yo tengo todos los documentos de mi piso elegido, mi plaza de garaje asignada pero NO HAY TRASTERO además me interese por saber si tenía xq si no quería comprar uno. Vamos ojala me equivoque pero repito q dije q quería uno y me dijeron q NO.
indiceuv March 14th, 2007, 01:34 PM Acabo de llamar a la agencia de la vivienda y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO HAY TRASTERO!!!!!!!!!!!!!! NINGUNA de las viviendas de 60000€ llevan trastero, además eso ya se sabía desde el principio, viene en la información de la pag web.
Por otro lado, en el foro se ha dicho q se esta llamando para firmar, según me ha dicho la agencia NADIE ha firmado. Hay bancos q esta llamando para informar (no firmar)sobre la hipoteca pero luego vamos a la agencia para hablar de la forma de pago. Y aún no se ha podido firmar xq la agencia de la vivienda aún no ha dicho quienes son los compradores definitivos. Esta bien decir q he oido q.... pero q no sea una afirmación cuando no se oye de primera mano.
andin March 14th, 2007, 02:09 PM Gracias indiceuv
La verdad es que yo ya estaba intranquilo por que no me llamaban..Esto despeja mis dudas ;-)
Por otro lado, los de 60000 siempre han sido sin trastero, de eso no hay duda.
Saludos
Badajocense March 14th, 2007, 03:08 PM Pues aquí tenemos una prueba más de la ineficacia de la Agencia de la vivienda...no sé si decían que llevarían trastero o no, el caso es que decían que para las de 2 habitaciones, el trastero era opcional, por lo que habría que pagar más, pero con las de 3 habitaciones sí que había.
Sobre la firma, tampoco lo sé de primera mano, sólo que ha habido personas que sí les han llamado los bancos para firmar, y empezar a pagar desde YA.
caygon March 16th, 2007, 01:37 PM Buenos días a todos parece ser que ya empieza a ver movimiento porque ya me han llamado esta mañana para ir a joca el lunes y firmar la reserva de la vivienda media, al parecer ese lunes nos explicaran mas cosas supongo que será el precio final, forma de pago, plazo y demás.... seguiremos informando
Un saludo
Buen de finde para :banana:
Badajocense March 17th, 2007, 04:32 PM Bueno, comentaos, que efectivamente, los pisos de 60.000 euros no llevan trasteros...pido perdón, jeje, pero yo estaba empecinado en que sí.
Pero eso sí, han llamado a gente para seguir arreglando el papeleo, aún así, es un cachondeo padre, por que dicen una fecha para empezar a pagar, después dicen otra, y así...
srg17 March 19th, 2007, 10:48 AM enhorabuena caygon!!! ya nos contaras los detalles,precio, cuotas y tal...
un saludo
Jaimebdjz March 19th, 2007, 08:00 PM el sorteo de este mes entonces era el dia 30? o 31?:nuts:
ay qué nerviozzz
Por cierto, sabeis los que haceis cálculos de probabilidades que probabilidades tenemos los "solteros" para adjudicarnos un piso de 60000?
kapi21 March 19th, 2007, 10:17 PM Buenos días a todos parece ser que ya empieza a ver movimiento porque ya me han llamado esta mañana para ir a joca el lunes y firmar la reserva de la vivienda media, al parecer ese lunes nos explicaran mas cosas supongo que será el precio final, forma de pago, plazo y demás.... seguiremos informando
Un saludo
Buen de finde para :banana:
Por dios caygon, estamos esperando noticias como agua de mayoo!!!
cuanto que puedas informa.yo sigo esperando la llamada.gracias!
Badajocense March 20th, 2007, 01:40 AM el sorteo de este mes entonces era el dia 30? o 31?:nuts:
ay qué nerviozzz
Por cierto, sabeis los que haceis cálculos de probabilidades que probabilidades tenemos los "solteros" para adjudicarnos un piso de 60000?
El 30, viernes a las 12 de la mañana, si no me equivoco.
MuyPacense March 20th, 2007, 01:53 AM Creo que lo adelantaron a las 10:00.
Dentro de poco deben salir ya las listas definitivas.
Saludos pa'tos.
Badajocense March 20th, 2007, 09:53 AM Pues sí, no??, y los números pa cuando los darán??, joé que nerviosssss, puede cambiar nuestra vida, jaja, tantos meses hablando del tema y ahora se acerca uno de los grandes momentos!!! :S
caygon March 20th, 2007, 02:32 PM :banana: Hola ya he firmado junto con mi queridísima novia el contrato de reserva para una vivienda media ayer por la tardes, comento a continuación mi caso que como ya he dicho es vivienda media, banco en caixa Cataluña pago mediante préstamo e hipoteca;
Una vez dicho los metros que tenia ya nuestra casa, garaje y trastero y saber el importe real de nuestro piso Firmamos un contrato de reserva y hay que dar una señal de 1000€ que te la devuelven si la agencia de la vivienda o el banco te deniegan el piso o la hipoteca, no si tu rechazas la vivienda.
Después previsiblemente en dos meses como mucho (eso cree Jocainmo) nos volverán a llamar para firmar ya el contrato de compraventa del piso y dar otros 3.000€
Luego dos pagos mas de mil y poco de € cada 3 meses y por ultimo sobre unos 10.000€ de IVA a la firma de escritura el resto del dinero que hace falta puesto que nosotros solo le pagamos directamente a joca el 4% del valor del piso se lo paga el banco mediante el préstamo que nos da y luego nosotros ya nos pegamos con el banco en cantos año queremos pagarlo y demás…. Con esto ya pagas el IVA y el 20% que no se hipoteca
Nos han dicho que seguramente la entrega sea para Julio del 2008 o quizás ante pero esto todavía no es seguro porque como ya se sabe luego las obras se retrasa por eso nos dan como fecha Julio del 2008
Buenos pues eso es lo que nos han dicho, yo de la vivienda de 60.000€ no se nada ni conozco a nadie para informaros…
Saludos a todos
srg17 March 20th, 2007, 06:49 PM gracias caygon.o seas q tienes q tener como minimo en el banco:
-1.000€ (como señal)
-3.000€ (firmar contrato de compraventa del piso)
-2.000€ (dos pagos mas de mil y poco de € cada 3 meses)
-10.000€ (de IVA a la firma de escritura)
---------
16.000€ en tu banco para empezar tirando... mae mia. y luego ya la hipoteca. pero esos 16000 a bote pronto... q miedito. como me toque :ohno: :bash:
saludos
caygon March 20th, 2007, 08:23 PM correcto, 16.000€ +0- tienes que tener fijos en el banco y el resto hasta el 20% lo tienes que tener en metalico o mediante prestamos y luego la hipoteca, date cuenta que entre el iva y el 20% antes de la firma tienes que tener o hacer frente a 38.000€ 0+- y eso en mi caso que el trastero es de 4 metros y poco, el que ha pedido un trastero de 8 m2 cuadrado por ejemplo o su garaje es mayor que el mio de 23 m2 pagara mas.
saludos
caygon March 20th, 2007, 08:32 PM Por ultimo y lo mas importante estos importes es para vivienda media del año 2006 es decir para una vivienda media 2007 , la que se sortean el 30 de este mes creo valen mas dinero por la subida del ipc y esos rollos de la junta....
chaoo
indiceuv March 20th, 2007, 10:20 PM caygon:esos 36000€ se descuentan del los 120000(o 127000€ ), no?
no decían q alomejor se metía todo en la hipoteca, sinceramente a mi me da igual estar pagando 30 años o 35 años y no pagar esa pasada de dinero porque aunq se tengan ahorrillos también hay q comprar muebles, el seguro del piso....
POr cierto, alguien de 60000€ sabe algo, yo he llamado mil veces y me dicen q me lo tome con calma q las cosas van muy lentas, q todo esta en manos de la agencia de la vivienda.Lo q no entiendo es q caigon pague 1000€ y q le digan q puede ser q la agencia de la vivienda se lo puede echar para atrás (eso es lo q he entendido),:bash: no es más fácil arreglar todo antes y luego pagar, imaginad q alguien paga se hace ilusiones y luego le dicen q la cosa no va para adelante.
otra cosa, el numero del próximo sorteo saldrá en el doe, a sí q lo hará o este jueves, o el sabado o el martes q viene.
MuyPacense March 21st, 2007, 12:41 AM gracias caygon.o seas q tienes q tener como minimo en el banco:
-1.000€ (como señal)
-3.000€ (firmar contrato de compraventa del piso)
-2.000€ (dos pagos mas de mil y poco de € cada 3 meses)
-10.000€ (de IVA a la firma de escritura)
---------
16.000€ en tu banco para empezar tirando... mae mia. y luego ya la hipoteca. pero esos 16000 a bote pronto... q miedito. como me toque :ohno: :bash:
saludos
La verdad, me parece una pasada tener que pagar todo eso antes de la hipoteca, si ni siquiera en renta libre se hace.:bash:
A mi hermana le acaban de entregar un apartamento que se compro, y durante las obras y eso no ha pagado mas de 9.000 €, entre entrada (que fueron 3.000 €) y depues una cuota mensual de 400 y pico durante las obras.
Supongo que dejaran meterlos en la hipoteca o te ayudaran a conseguir un credito personal para pagarlo, porque no creo que mucha gente tenga ese dinero ahorrado o lo pueda ahorrar de aqui a se entregen las viviendas :ohno:
Sobre la fecha de entrega, las promotoras siempre se dan entre 3 y 6 meses mas de lo previsto por si hay complicaciones, ya que si se llegua a la fecha de entrega que viene en el contrato y no se ha producido la misma, tienes derecho a que te pagen, por ejemplo, un alquiler. Por eso se curan en salud.
Saludos pa'tos.
eveva March 21st, 2007, 05:04 PM Todo eso para la de vivienda media, pero como será para los de 60.000€?porque al principio decian una cantidad, luego otra, y al final no se sabe na de na, solo lo de que la cuota mensual seria no mas de 270€ si no me equivoco, que mal informados nos tienen........ bueno gente, nos quedan 9 dias para (esperemos) que nos cambie la vida!!!
9 DIAS!!!
Saludos
Badajocense March 21st, 2007, 06:07 PM Yo sin duda me quedo pasmado con este tema...
lo de los 120.000 €uros, vale, por que es una cantidad mayor, pero que jóvenes solteros, o parejas jóvenes tienen dinero ahorrado en el banco?, me lo podeis decir?
se supone que si accedemos a estas viviendas es por que cobramos una mierdda y no tenemos con que comprarnos pisos libres.
Para los de 60.000, si no me equivoco, había uqe dar una entrada de 2.000 y pico euros, aunque decían también que si no tenías nada ahorrado, no pasaba nada, y que ya te lo meterían en la hipoteca.
caygon March 21st, 2007, 06:30 PM :nuts: :ohno: Hola recomiendo a todo el personal que se quiera comprar una vivienda que vaya ahorrando, porque ya sea de renta media o de 60.000€ hay una parte que no te financian como es el IVA y el 4% por ciento que se tiene que pagar durante la obra, porque el otro 16% hasta llegar al 20% que hay que pagar obligatoriamente antes de la firma de escritura ese si te lo financian con un préstamo personal a 15 años, lo que aun no se saber si dejaran unir el préstamo e hipoteca a la firma de escritura eso todavía no esta claro.
Y por ultimo que se le quite a la gente la idea de vivienda de 120.000€ que con el iva son vivienda de 152.000-155.000€
Saludos y ahorrar todo el mundo
Badajocense March 21st, 2007, 06:32 PM Pues no lo sé, pero vamos, se supone que esas viviendas es para gente que cobramos poco y tal, no??, como pretenden que ahorremos?, entre coche, gasolina, y otros gastos imprescindibles nos quedamos sin casi nada.
srg17 March 21st, 2007, 08:13 PM la vivienda media al final se la comeran con patatas, por q eso no es normal. cada vez la vivienda media me queda mas lejos. ya no kiero q me toque pero se que en la lista pasara por mi por q esas vivienda no las kiere nadie. un saludo amigos y a rezar por un de 60000.
Badajocense March 21st, 2007, 08:16 PM Ah bueno, eso no hace falta que lo digas, jajajja, están siendo todo un fracaso, por que a día de hoy, y fijaos si ha llovido todavía desde el sorteo de Julio, todavía están llamando a gente que estaba en las listas de reserva!!!!; jajajaja, así que fijaos.
Ellos sabrán.
srg17 March 21st, 2007, 09:53 PM con cada uno que lo comento me dice una cosa.unos dicen son baratos y otros que son carillos para gente joven.
yo lo veo una pasada, pero comparado como estan los pisos es buen precio. yo lo veo caro por q soy joven y nunca he visto tanto 00000 juntos. pero la gente dice q lo q valen estos de 120 m te vas a una inmobiliaria y como mucho encuentras pisos de 80 m o menos, siendo estos mas caros...
yo me estoy agobiando y no tenga nada todovia.jeje.
tendria q pensarlo mucho si me toca y saber de cuanto seria la hipoteca q es lo q mas me importa saber, cuanta manteca al mes hay q soltar...
bueno un saludo amigos. tamos pasando malos momentos aki con los numeritos jejej
Badajocense March 21st, 2007, 09:59 PM Claro, pero es que a la gente se le olvida una cosa...estos pisitos de 120 metros cuadrados, claro que son una ganga, pero recordemos que la mayoría están situados en barrios en el quinto coño...
Y claro que son baratos para otros pisos similares en la ciudad, pero aún así, son caros para un joven soltero, por ejemplo.
srg17 March 21st, 2007, 11:44 PM ya si tienes toda la razon Badajocense. yo estoy contigo. la cosa de la vivienda esta fea, y es lo que hay. un saludo.
otra cosa, todavia estamos a la espera de los numeros del sorteo q los dejaran para el ultimo dia, para que alla jaleo.jeje
MuyPacense March 22nd, 2007, 12:57 AM Esta claro que pisos de 120 m² a 150.000 € no encuentras en ningun lado, pero de hay a que haya que soltar toda esa pasta de golpe, como que no lo veo, mas cuando se supone que estas viviendas son "asequibles" tanto en precio como en forma de pago, y ya os digo, que hay promotoras privadas que para viviendas libres te dan mas facilidades.
Bueno, pues ya nos queda menos para el sorteo. Que dios reparta suerte y muchas primitivas :D
Saludos pa'tos.
caygon March 22nd, 2007, 10:17 AM PROVINCIA DE BADAJOZ
Badajoz
La Junta sorteará 1.792 viviendas de cinco promociones el viernes que viene
Comienzan las obras de urbanización del Cuartón Cortijo En un periodo de entre dos y tres meses se iniciarán los bloques
ROCÍO ROMERO/BADAJOZ
Una grua comienza las tareas de urbanización del Cuartón del Cortijo por el final de la urbanización, junto al Polígono Industrial El Nevero.
La Junta de Extremadura sorteará 1.792 viviendas de cinco promociones en las que se están construyendo pisos del plan especial el próximo día 30 de marzo, viernes, en el Pabellón de La Granadilla, según recordó ayer la Agencia de la Vivienda.
En esa rifa se sortearán 35 viviendas medias en bloque en San Roque, promovidas por la Inmobiliaria Municipal, al igual que otras 72 ubicadas en Suerte de Saavedra. Un total de 22 de ellas se corresponden al Programa Especial de 66.000 euros y 50 viviendas del Programa Especial de 60.000 euros co-calificadas como de Protección Oficial de Régimen Especial para adquirentes de hasta 2,5 IPREM. Además, se rifarán 1.228 viviendas enclavadas en el Cerro Gordo y correspondientes a la segunda fase. Éstas están promovidas por Jocainmo S.A. y se dividen en 231 viviendas medias en bloque y 992 viviendas del Programa Especial de 66.000 euros en bloque.
Asimismo, en el sorteo también se adjudicarán 157 viviendas de La Pilara promovidas por Urvicasa, de las que 44 son viviendas medias unifamiliares con garaje, 66 viviendas del Programa Especial de 66.000 euros en bloque y 48 viviendas de Protección Oficial de Régimen General en bloque. La parcela está en el polígono Pealsa, que se encuentra en la margen derecha de la Nacional V cuando se circula en sentido Madrid, en un cerro situado en las traseras de Portero Escobar.
Cuartón Cortijo
En el sorteo también entrarán 300 viviendas del Cuartón Cortijo. Éstas están promovidas por Protech Extremadura e incluyen 165 Viviendas Medias en bloque y 135 viviendas del programa Especial de 66.000 euros en bloque.
En este sentido, en el día de ayer comenzaron las obras de urbanización de esta promoción, que se encuentra en las traseras del hospital Infanta Cristina y junto al Polígono Industrial El Nevero, en una parcela de 17 hectáreas. En la jornada de ayer comenzaron las tareas de desbroce, que continuarán con movimientos de tierra y saneamiento.
Las obras de urbanización se prolongará entre un año y catorce meses, aunque los arquitectos de los edificios calculan que en un periodo de entre dos y tres meses podrían comenzar a construir los bloques.
Alfonso Sánchez, jefe de obra, explicó ayer que el terreno no ofrece complicaciones al ser plano. Indicó que construirán cuatro calles perpendiculares al semivial existente, prolongación de la calle Federico Mayor Zaragoza y que parte de la rotonda que existe en la intersección de esta calle con Puebla de Alcocer. Además, prevén la construcción de otras dos paralelas a este vial, que será desdoblado. De manera que quedarán dos carriles para cada sentido y una mediana en el centro de cuatro metros de anchura. Al término del vial, justo donde comenzaron ayer las obras, está prevista otra rotonda.
Estas obras de urbanización incluirán saneamiento, abastecimiento, alumbrado, viales, aceras y aglomerado, entre otras actuaciones. El coste de esta actuación se aproxima a los 5 millones de euros.
Por otra parte, uno de los arquitectos de la promoción, Lucio Fernández, comentó que la primera fase de la promoción, que comenzó ayer con la urbanización, contará con 300 viviendas, de las que el 45 por ciento pertenecen al programa de vivienda especial de 66.000 euros y el 55 por ciento a vivienda media. En el primer tipo de vivienda se incluyen pisos que medirán entre 60 y 80 metros cuadrados y contarán con garaje, mientras que las viviendas medias dispondrán de 120 metros cuadrados útiles.
Lucio Fernández indicó que las viviendas se construirán en tres fases sucesivas.
Primera piedra
El director de la Agencia de la Vivienda, Javier Corominas, colocará la primera piedra de la urbanización la próxima semana, en un acto al que está prevista la asistencia del alcalde, Miguel Celdrán. El Ayuntamiento es propietario de una parte de los terrenos donde se ubicará esta promoción de viviendas.
eveva March 22nd, 2007, 03:33 PM Que bien que se empiece a ver movimiento.
QUEDAN 8 DIAS!!!
Saludos
srg17 March 22nd, 2007, 06:48 PM 8 dias y sin numeritos :bash:
saludos
kapi21 March 22nd, 2007, 10:26 PM Estoy hasta los ..... de JocaInmo de la Junta y de su......
Vaya p... pasada los precios que nos han puesto.O llevas años ahorrando o nos comemos una ****** con la vivienda media.Vaya ayuda vaya cagada ...
Y no pueden meternos todo ese dinero en una hipoteca mas o menos asequible a la gente como nosotros? Tengo 27 años recien cumplidos y creo q una hipoteca de 40 años es posible con esa edad.. de hecho cada vez mas bancos te la dan ahora...Pues nada a pelarla:ohno:
Perdonad el vocabulario.. uno se cabrea.
Gothick March 23rd, 2007, 12:57 AM Estoy hasta los ..... de JocaInmo de la Junta y de su......
Vaya p... pasada los precios que nos han puesto.O llevas años ahorrando o nos comemos una ****** con la vivienda media.Vaya ayuda vaya cagada ...
Y no pueden meternos todo ese dinero en una hipoteca mas o menos asequible a la gente como nosotros? Tengo 27 años recien cumplidos y creo q una hipoteca de 40 años es posible con esa edad.. de hecho cada vez mas bancos te la dan ahora...Pues nada a pelarla:ohno:
Perdonad el vocabulario.. uno se cabrea.
pues muy sencillo, no te apuntes a vivienda media o ahorra mas entrada, pero los precios de la vivienda media son un chollo en relacion de como esta el mercado.
Bastante ayuda tienes con poder comprar a esos precios tal y como esta el mercado hoy en dia.
MuyPacense March 23rd, 2007, 01:20 AM Yo creo que los numeros saldran el lunes, ya que mirando los ultimos sorteos celebrados este mes en otras localidades, todos salieron 5 dias antes.
Haber si hay suerte :)
Saludos pa'tos.
Badajocense March 23rd, 2007, 10:11 AM Pues nada, el lunes todos como locos mirando la página de la vivienda a ver que tal, jejeje.
Así que nada, queda una semanita, ffff, que nervios!!!
Y nada, sobre los precios, pues opino como Ghotik, quien no pueda acceder a una vivienda media, pues nada, que opte a una de 60.000, es tan sencillo como éso.
Eso si, no se que coño piensa la Junta, se pensará que los jóvenes cobramos unos sueldazos o algo por el estilo, pero vamos...sed sinceros...que jóvenes tienen algo ahorrado??, el tema de la entrada me cabrea demasiado.
indiceuv March 23rd, 2007, 11:07 AM claro q es una pasada los precios de la vivienda media, yo no podría pagarlos pero por e eso me cogi la de 60000€. Es q la gente parece q al oir 120 m se cegaron y no pensarobn q luego habría q pagarlos.
Los numeros no salen primero en el doe? si es así o lo hacen el sabado o el lunes.
or cierto, el otro día me digeron q no todos los pisos de 60000 tienen trastero, pero vamos esto no lo aseguro cómo lo de q se q no llevan trastero. El mío si tiene garaje.
^^ ^^ no hay nadie de los de las viviendas de 600000 q sepa algo nuevo, yo estoy q me tiro de los pelos^^ ^^
saludos
eveva March 23rd, 2007, 12:41 PM Nos queda una semana,los nervios se empiezan a notar!!!
A ver si salen los numeros ya, alguno de los que fue al anterior sorteo sabe como va el tema, me explico, que si van sorteando piso por piso o como va? porque estoy bastante perdia sobre el tema.
7 DIAS!!
Saludos
indiceuv March 23rd, 2007, 12:50 PM sacan un numero en el bombo por cada modalidad: vivienda media(tipoI,II y III), vivienda 60000, discapacitados.....Por ejemplo, suponte q optas por la 60000 tipo II, q se sortean 200 pisos y sale el numero 100 pues del 100 al 300 tienen vivienda y a partir de ahí se forma la lista de espera, el último en la lista sería el 99.
Badajocense March 23rd, 2007, 02:50 PM Te asignan un número para X promoción.
Y nada, el sorteo es parecido a los de la ONCE, sacan un número, y de ahí a los X pisos sorteados en adelante, son los ganadores, aunque luego entra gente en la lista de reserva.
Se sortean según las promociones y según los grupos.
kapi21 March 24th, 2007, 03:48 AM Haber si os enterais de una .... vez q yo pille una casa de 120m porque eran 20 kilos vale compis? y ahora son casi 27.. creo q hay una gran diferencia.No digo q no esten mal comparado con lo que hay por ahí pero cuando dicen una cosa y te dan otra es normal que protestes porque si solo suben 2 kilitos pues nada.. apechugando verdad? ya te diria yo si la vivienda de 60 en vez de 10 millones fuesen 17 ... ya veriamos ya... ademas que yo voy con mi pareja ,no solo.. y la casa de toco de rebote... q ni siquiera me toco en el sorteo.. bueno pero eso no tiene nada que ver... la cosa es q sois algunos muy enterailllos y si os vieseis en la situacion...
Badajocense March 24th, 2007, 07:08 AM Ya, si es cierto que muchos nos hemos sentido engañado...pero aunque te tocara de rebote, si para tí es cara y te va a costar pagarla, no pasa nada, alegas eso en la agencia de la vivienda, y ya está, sigues en los próximos sorteos.
Gothick March 24th, 2007, 10:32 AM Haber si os enterais de una .... vez q yo pille una casa de 120m porque eran 20 kilos vale compis? y ahora son casi 27.. creo q hay una gran diferencia.No digo q no esten mal comparado con lo que hay por ahí pero cuando dicen una cosa y te dan otra es normal que protestes porque si solo suben 2 kilitos pues nada.. apechugando verdad? ya te diria yo si la vivienda de 60 en vez de 10 millones fuesen 17 ... ya veriamos ya... ademas que yo voy con mi pareja ,no solo.. y la casa de toco de rebote... q ni siquiera me toco en el sorteo.. bueno pero eso no tiene nada que ver... la cosa es q sois algunos muy enterailllos y si os vieseis en la situacion...
Y como te justifican la subida de precio????,el plan de vivienda media tiene un tope de precio por m2,(creo que eran 909+iva y 420 el garaje+iva) si lo han subido sin previo aviso podeis poner una demanda y reclamar que lo pongan al precio pactado.
MuyPacense March 25th, 2007, 05:24 AM Hoy he conocido el primer caso de pareja con piso de 60.000 € en Cerro Gordo que les toco en el primer sorteo y que se han dejado, y con pinta de no volver.
Hablando con el chico me ha dicho que por ahora no ha llamado ni preguntado nada en la agencia ni en joca ni nada.
Hemos llegado a la conclusion de que se pueden dar tres casos:
1º - Se anula la adjudicacion y pasan a los siguientes sorteos como individuales (eso le ha dicho gente, pero sin saber nada de seguro).
2º - Renuncia a su parte alguno de los 2 y el otro se queda el piso.
3º - Si no hay manera de quedarle el piso "legalmente" porque la junta no lo permite, llegar a un acuerdo entre los dos y oficialmente seguir juntos, pero eso se descarta porque si no estas con alguien no vas a tener papeleos a medias no?
En fin, una movida. Cuando me entere de como termina os lo cuento.
Saludos pa'tos.
Badajocense March 25th, 2007, 06:04 AM Vaya lío, no??, jeje, yo creo que no va a ser el único caso, puesto que muchas parejitas se han lanzado a la aventura, a pesar de llevar poco tiempo y de plantearse realmente si de verdad quieren hacer su vida juntos.
Sobre el punto 2, sinceramente para nada estoy de acuerdo, por que por ésa regla de 3, yo voy con una amiga, me inscribo como pareja, y así tener más posibilidades de que me toque...y si me toca, pues digo que éso, nos hemos dejado, y que yo me quiero quedar con la vivienda...no cuadra, no?, si ésto fuera así sería un disparate.
Yo abogo que si una pareja se dejan, pues nada, que se anule dicha adjudicación y corran las listas.
Atticus March 25th, 2007, 01:28 PM Vaya lío, no??, jeje, yo creo que no va a ser el único caso, puesto que muchas parejitas se han lanzado a la aventura, a pesar de llevar poco tiempo y de plantearse realmente si de verdad quieren hacer su vida juntos.
Sobre el punto 2, sinceramente para nada estoy de acuerdo, por que por ésa regla de 3, yo voy con una amiga, me inscribo como pareja, y así tener más posibilidades de que me toque...y si me toca, pues digo que éso, nos hemos dejado, y que yo me quiero quedar con la vivienda...no cuadra, no?, si ésto fuera así sería un disparate.
Yo abogo que si una pareja se dejan, pues nada, que se anule dicha adjudicación y corran las listas.
Pues yo abogo porque la Junta les obligue a vivir juntos en el piso y así, de esta manera, finalmente triunfe el amor... :tyty: Qué bonito!
Badajocense March 25th, 2007, 02:35 PM jaja...ya, pero vamos, que me parecería mucha, pero mucha jeta, que alguien haya entrado en un abanico más amplio de posibilidades para que te toque, luego dejar a la pareja, y quedarse uno con el piso a modo de soltero....
Nooooooooooooooooooooooooo
MuyPacense March 25th, 2007, 03:44 PM Hombre, si eso se hace con malicia pues no estoy de acuerdo, pero si encima de que tu novia te deja por otro tambien te quitan el piso que tanta ilusion te hace pues te acaban de rematar :cry:
Saludos pa'tos.
eveva March 25th, 2007, 10:18 PM Hombre, si eso se hace con malicia pues no estoy de acuerdo, pero si encima de que tu novia te deja por otro tambien te quitan el piso que tanta ilusion te hace pues te acaban de rematar :cry:
Saludos pa'tos.
Estoy deacuerdo contigo, es una pu... que te deje la novia pero mas si te quedas sin el piso, aunque tambien es verdad que si la junta permitiera esto, de que uno se quede con el piso, mas de uno se lo montaba con otra persona para conseguir un piso mas grande en lugar que uno de soltero, pero weno, esperemos que no se de el caso. Saludos
QUEDAN 5 DIAS!!
eveva March 25th, 2007, 10:19 PM Ahh y por cierto, gracias por explicarme lo del tema del sorteo, a ver entramos en el cupo. Ciao
Badajocense March 26th, 2007, 03:50 AM Hombre, si eso se hace con malicia pues no estoy de acuerdo, pero si encima de que tu novia te deja por otro tambien te quitan el piso que tanta ilusion te hace pues te acaban de rematar :cry:
Saludos pa'tos.
Ya, si la situación personal jode...pero así es la vida, y así es este sorteo....si tu entras en el cupo de parejas, y luego los novios se dejan, para nada veo bien que uno de los 2 se quede con el piso...mala suerte, precisamente hay que estar muy preparado para que 2 novios se metan en un piso....
vamoavelo March 26th, 2007, 12:27 PM Y como te justifican la subida de precio????,el plan de vivienda media tiene un tope de precio por m2,(creo que eran 909+iva y 420 el garaje+iva) si lo han subido sin previo aviso podeis poner una demanda y reclamar que lo pongan al precio pactado.
El precio actual que figura en la web de la Agencia es de 1068 euros para la vivienda media mayor de 90m2.
Eso significa que una de 120m2+garage de 25m2+trastero de 8m2 sale por 159.757 euros, o sea 26.581.328 IVA ya incluido. No es un regalo, desde luego, pero habría que buscar un piso de similares características en cualquier zona de Badajoz, incluidas zonas próximas a las de las promociones que se incluyen en el plan general (p. ej. en la zona de La Granadilla, Urb. Guadiana, Ronda Norte - por cierto, el otro día un amigo compró un piso en la Ronda Norte de 80m2 por 35.000.000 Ptas. -)
Por otro lado, nadie que yo sepa ha dicho nunca que la vivienda media sea para jóvenes con pocos recursos, sino para familias con recursos medios que no puedan acceder al mercado libre. Las de 60.000 sí que son para jóvenes con pocos recursos... y también para familias con ingresos bajos.
Badajocense March 26th, 2007, 12:29 PM Pues por éso...quien de verdad pueda pagar los pisos de "120.000 €uros", pues que lo pida...pero que no se queje de que es muy caro cuando ya de antemano sabes a lo que vas...si no hay perras, pues nada, un piso de 60.000 euros y listo.
vamoavelo March 26th, 2007, 12:29 PM A todo esto, Lunes 12:30 y seguimos sin listado definitivo y sin numeritos para el bombo. Cuando vayan a publicarlos cualqueira es capaz de hacer algún recurso.
Badajocense March 26th, 2007, 12:30 PM A todo esto, Lunes 12:30 y seguimos sin listado definitivo y sin numeritos para el bombo. Cuando vayan a publicarlos cualqueira es capaz de hacer algún recurso.
El listado definitivo ya está desde hace unos días..ahora solamente falta que asignen los números que no sé si ya estarán puestos.
eveva March 26th, 2007, 01:07 PM Pero en la pagina de la vivienda no ha salido nada de listado definitivo, pero si lo hacen igual que con el del cerro gordo segun las fechas que tienen puestas el listado definitivo salio 3 dias antes del sorteo, seguro que harán lo mismo........
Tengo una dudilla, que pasa si como mucha gente ha echado para todas las promociones y en la primera promocion que se sortee el viernes le toca y en la cuarta (por poner un ejemplo) tambien del nº 200 al 400 y yo por ejemplo tengo el 401, esa persona ya por obligación se tiene que quedar con el primer piso que le ha tocado o puede elegir entre los dos? y claro si es así ese mismo dia no se sabe verdad? es decir, yo me iria a mi casa pensando que no me ha tocado, porque tal y como trabaja esta gente..............
Saludos.
QUEDAN 4 DIAS (y sin númerooooooss!!)
Badajocense March 26th, 2007, 01:09 PM Pues efectívamente, habrá casos donde a una misma persona o pareja de toquen 2 promociones, o quien sabe si 3, jejejeje, ya se sabe que en ésto la suerte no diferencia :(
Pero nada, se elige la que tú quieras y ya está, al menos es lo que me dijeron a mí...
Ahora, si te toca una promoción, y luego entras en otra como reserva...por huevos te quedas con la que te ha tocado, sin posibilidad de rechazar...
CERREÑA March 26th, 2007, 01:11 PM Hola,yo creo que cuando a alguien le tocan dos,tiene que elegir uno de los dos,pero no se sabe el mismo dia.Asi fué en el anterior.
MéridaDB March 26th, 2007, 01:27 PM Mañana saldrá en el DOE la lista.
Saludos.
vamoavelo March 26th, 2007, 01:50 PM El listado definitivo ya está desde hace unos días..ahora solamente falta que asignen los números que no sé si ya estarán puestos.
NO DUDO QUE EL LISTADO DEFINITIVO YA ESTÉ LISTO (VALGA LA REDUNDANCIA). LO QUE PASA ES QUE YO NO LO HE VISTO PUBLICADO EN LA WEB DE LA AGENCIA. ¿ALGUIEN LO HA VISTO?
Badajocense March 26th, 2007, 01:55 PM No, el definitivo no está, pero vamos, supongo que saldrá el definitivo cuando adjudiquen los números.
A mi lo que me jode es que en la prensa ya no dicen nada, y la peña no se ha enterado de este golpe.
velvetinna March 26th, 2007, 01:55 PM Pues yo creo que si hubiera parejas o solteros a los que le tocara más de una promoción, lo que debería hacerse es que se quedaran con la primera de ellas, sería lo más justo a mi entender.
Un saludo.
Badajocense March 26th, 2007, 01:57 PM Que mismo da que se quedara con la primera o la segunda promoción que le tocara, el caso es que elija una y quede la otra libre.
Sobre si te tocan 2, perféctamente te puede pasar, yo por ejemplo, y debido a un error, también estaba apuantado a las de 120.000 €uros, y me dijeron en la agencia que en el caso de que me tocaran las 2, que eligiera una y ya está.
MéridaDB March 26th, 2007, 02:13 PM Mañana saldrá en el DOE la lista.
Saludos.
Entendí mal. La lista que publica mañana el DOE es el de opositores a la Junta de Extremadura. Al estar antes hablando del otro tema los mezclé. Jeje.
Saludos.
MuyPacense March 26th, 2007, 02:57 PM Los listados con los numeros deben salir hoy. Llevo toda la mañana entrando en la web de vivienda extremadura y nada de nada.
Joder, esta gente va a conseguir que nos enganchemos al Prozac :D
Saludos pa'tos.
eveva March 26th, 2007, 03:00 PM Que mismo da que se quedara con la primera o la segunda promoción que le tocara, el caso es que elija una y quede la otra libre.
Sobre si te tocan 2, perféctamente te puede pasar, yo por ejemplo, y debido a un error, también estaba apuantado a las de 120.000 €uros, y me dijeron en la agencia que en el caso de que me tocaran las 2, que eligiera una y ya está.
Pues yo estoy deacuerdo con velvetinna porque supongo que muchos hemos pedio solo las que queremos de verdad, y no todas como muchos que te dicen "ah pues yo he echao pa todas y la que mas me convenga de las que me toque me la quedo" pero joer :bash: , le estan quitando posibilidades a la gente que hemos pedio una o dos promociones, no se si me explico y ademas a la hora de publicar el resultado de los sorteos, es que yo creo que al que le toque una promociones directamente si te toca otra, pasara a la siguiente persona, xq cuando se publiquen las listas con los resultados no creo yo que vayan a poner a una misma persona o pareja en el resultado de varias promociones, diran "a este ya le ha tocado, pues eliminado" digo yo, ojala, jajaja, vamos yo creo que al principio se dijo eso, que si te tocaba una promocion ya no tenias opcion a otra, o te la quedabas o te quedabas sin piso no? aiss es que como dicen tantas cosas y tantas veces cambian lo dicho......:blahblah: , no se, que pensais vosotros??
Badajocense March 26th, 2007, 03:02 PM Pero vamos a ver...es que précisamente de éso se trata con los sorteos, de sortear, y habrá gente que tenga más suerte, y otra menos.
Lógicamente a más promociones, pues más posibilidades de que te toque, es de cajón, y no creo que haya mucha gente que eche por echar, por que si tú echas en una zona, es por que te gusta, y si te toca te lo vas a tener que quedar por huevos, y no decir: uy, no me gusta.
Ahora, si ocurre el caso de que te toquen 2 promociones, pues no pasa nada, es lógico al sortearse varias promociones, digo yo.
Y nada, se rechaza una y no pasa nada, correrán las listas...
Para nada veo mal este sistema.
MuyPacense March 26th, 2007, 03:06 PM Yo recuerdo el caso de un camarero que me conto que le habia tocado a el y su mujer uno de 120.000 y otro de 60.000 € en cerro gordo en el primer sorteo, y les dieron a elegir y se quedaron con el de 60.000.
Este caso eran de la misma promocion pero de distinta tipologia, si se da entre pisos de distinta promocion no se como se hara, puesto que antes no ha podido pasar :dunno:
Saludos pa'tos.
eveva March 26th, 2007, 03:09 PM Pero vamos a ver...es que précisamente de éso se trata con los sorteos, de sortear, y habrá gente que tenga más suerte, y otra menos.
Lógicamente a más promociones, pues más posibilidades de que te toque, es de cajón, y no creo que haya mucha gente que eche por echar, por que si tú echas en una zona, es por que te gusta, y si te toca te lo vas a tener que quedar por huevos, y no decir: uy, no me gusta.
Ahora, si ocurre el caso de que te toquen 2 promociones, pues no pasa nada, es lógico al sortearse varias promociones, digo yo.
Y nada, se rechaza una y no pasa nada, correrán las listas...
Para nada veo mal este sistema.
No estoy deacuerdo, es mas mucha gente que conozco ha echado para todas las promociones, es mas me decian, "el cerro gordo cae lejos pero si me toca me lo quedo, pero... si me toca tambien Cuarton Cortijo, le dan por ... al Cerro Gordo..." y comentarios de esos, muchos, y que no tiene nada que ver con la situacion que tu comentabas de que te habian metido por error en una promoción, es distinto, pero weno....... es como tu dices es un sorteo y es así, y todo dependerá de la suerte.........
Saludos
Badajocense March 26th, 2007, 03:12 PM Pues ya esta, tampoco pasa nada, y no son comentarios nada del otro mundo...está claro que habrá preferencias por una zona u otra, si te toca, pues te lo quedas, y si te tocan 2 zonas, pues elijes una y ya está...las listas correrán y al final esas viviendas "libres" pues se irán adjudicando a gente, que es de lo que se trata.
MéridaDB March 26th, 2007, 03:34 PM Mañana a las 12:00 se celebrará un nuevo sorteo del Plan Especial de Vivienda. Esta vez en Don Benito.
Saludos.
MuyPacense March 26th, 2007, 03:41 PM Pues mucha suerte a todos los Calabazones :)
Saludos pa'tos.
MéridaDB March 27th, 2007, 04:30 PM Mañana habrá más novedades sobre el inicio de las obras de Cuartón Cortijo en Badajoz.
Saludos.
Badajocense March 27th, 2007, 05:43 PM Mañana??, hace poco dijeron en el HOY que las obras habían comenzado..y que en año y pico ya estarían levantados los edificios.
Y nada, el viernes son ya los sorteos, joder que ganasssssssssssssssssss, jeje,
MéridaDB March 27th, 2007, 05:44 PM Mañana??, hace poco dijeron en el HOY que las obras habían comenzado..y que en año y pico ya estarían levantados los edificios.
Y nada, el viernes son ya los sorteos, joder que ganasssssssssssssssssss, jeje,
Es que ya han comenzado. He dicho que "habrá más novedades sobre el inicio".
Saludos.
Badajocense March 27th, 2007, 05:47 PM Ah, ya, pero por éso decía, que hace unos días salió una noticia, así que a ver que novedades pueden decir...serán los nuevos renders del barrio?, alguna modificación?, ya se verá.
indiceuv March 27th, 2007, 06:51 PM aveces nos quejamos por gusto, vamos a ver quien haya pedido todas las promociones, cómo mi caso, es porque realmente tiene interes en una vivienda, quien sólo haya pedido una no creo q realmente tenga mucho interes porqe esta claro q las posibilidades de q toque son menores. Esta claro q tenía mis preferencias y me toco el cerro gordo y tan feliz aunq me gustase más otro barrio. Si el viernes le toca a uno dos promociones pues será alguién con suerte y ya esta. Esta en todo su derecho de elegir puesto q los sorteos son el mismo día.
A mi lo q me preocuopa q Joca se va a encontrar con nuevos compradores y todavía no ha solucionado nada de los antiguos, son la leche
Badajocense March 27th, 2007, 07:21 PM Éso es cierto, es patético el problema que hay con Joca, a día de hoy no tiene nada solucionado, y han pasado ya 9 meses por lo menos, a qué esperan?, realmente trabajan?
en fin, a ver que pasa el viernes, allí estaremos congregados gran parte de la juventud pacense, jajajjaja.
eveva March 27th, 2007, 08:19 PM aveces nos quejamos por gusto, vamos a ver quien haya pedido todas las promociones, cómo mi caso, es porque realmente tiene interes en una vivienda, quien sólo haya pedido una no creo q realmente tenga mucho interes porqe esta claro q las posibilidades de q toque son menores. Esta claro q tenía mis preferencias y me toco el cerro gordo y tan feliz aunq me gustase más otro barrio. Si el viernes le toca a uno dos promociones pues será alguién con suerte y ya esta. Esta en todo su derecho de elegir puesto q los sorteos son el mismo día.
A mi lo q me preocuopa q Joca se va a encontrar con nuevos compradores y todavía no ha solucionado nada de los antiguos, son la leche
No es por gusto, yo simplemente tenia entendido, cuando empezo todo esto de sellar y tal, que si te tocaba un piso ya no tenias opcion de otro, y sin ir mas lejos al principio de este tercer hilo en el punto 6 (escrito por Badajocense) lo pone, que esta claro que si yo he optado a dos promociones es porque las otras no me interesan, no me gusta, no las quiero o lo que sea, hasta ahí llego!, lo unico que tenia la duda que siendo el mismo sorteo que si se cumpliria eso de que la primera que te toque es la que te tienes que quedar, ya está, no hay mas, vamos que no me lo habia inventado yo, que sea cierto o no, hasta que se sorteen, creo que no lo sabremos.
Bueno gente quedan 3 dias y todavia sin numeros!!!!, que nervios!!!
Saludos pa'tos!!
Jaimebdjz March 27th, 2007, 08:21 PM Sabeis si se pueden consultar los numeros asignados para el sorteo en algun lao?
Graciassss
eveva March 27th, 2007, 09:44 PM en la pagina de la vivienda, pero todavia no estan, hazlo mañana, supongo que mañana estaran. Por si no sabes la pagina te pongo el enlace donde simplemente tienes que meter tu dni y te saldra el numero asignado http://www.viviendaextremadura.org/promociones/ParticipacionListados.aspx pero ten en cuenta que todavia no estan, si lo intentas ahora te dira que no estas en ninguna promoción
MuyPacense March 27th, 2007, 11:45 PM Me parece muy fuerte que a falta de menos de 72 horas del sorteo aun no esten publicados los numeros :bash:
Si os fijais en la pagina de Vivienda Extremadura, en sorteos realizados hace muy poco, los numeros se publicaron 5 dias antes, pero a nosotros nos toca esperar :ohno:
Al final ni dara tiempo a reclamar en caso de algun error de ultima hora :(
Bueno, que todos los que optamos a viviendas en el sorteo del viernes tengamos mucha suerte, y si no nos toca, pues nada, hay que tomarselo bien, que esto es como una loteria :)
Saludos pa'tos.
velvetinna March 28th, 2007, 09:30 AM Gracias eveva, yo también opino como tú y he hecho igual que has hecho tú, es decir, sólo he echado las promociones que me interesan, todas excepto Joca y Suerte de Saavedra.
Si a alguien le toca un piso en el Cerro Gordo y luego en Cuartón Cortijo lo que veo justo es que se quede con el primero, primero porque ya le ha tocado algo que solicitó porque le gustaba, y segundo porque le están dando posibilidades a alguien que ha echado otra promoción.
Pero de todos modos esto es hablar por hablar porque no sabemos cómo se llevará a cabo la elección. Alguien ha comentado que a un chico le tocaron dos pisos de distinta tipología, y ese caso es distinto al que comentamos eveva y yo. Y otro forero ha dicho que si echas sólo a las que te interesan en lugar de echar todas, es que no tienes tanto interés en tener una vivienda, y no creo que para nada sea así, pero no voy a discutir con nadie porque cada cual tenemos una opinión. Yo simplemente quiero una casa en un sitio que dentro de lo que cabe me guste, porque en principio es para toda la vida, y ya que están tan caras las viviendas (incluso estas, no lo olvidemos) tendré que "luchar" por algo que sea de mi interés, además piensa que si yo no echo Cerro Gordo, pues ya sabes que aumentan las posibilidades de la gente que la ha echado. De todos modos se notan los nervios antes del sorteo.
Suerte para todos y ójala todos tengamos lo que queremos y lo que nos merecemos.
Atticus March 28th, 2007, 12:44 PM Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que me acaba de decir mi compañera, que está en el sorteo, que a lo largo de la semana saldrá un listado definitivo de las personas que entráis en el sorteo con los números correspondientes para el mismo. Si estáis en tres promociones, pues tres números y si estáis en 4, pues cuatro... Esto que os digo, lo ponéis en la nevera y lo comfirmais, aunque supongo que de esto ya estabais informados yo os lo digo por si acaso...
Venga, que ya os queda menos para que vuestras vidas cambien a mejor... :banana:
Suerte a todos. :)
MéridaDB March 28th, 2007, 12:51 PM Os deseo mucha suerte a todos :)
Saludos.
CERREÑA March 28th, 2007, 01:55 PM Hola ya estan los numeros !!!!!!!!! en la pagina de la vivienda metes tu DNI y te salen todos para cada promocion un numero.!!:banana:
MuyPacense March 28th, 2007, 02:44 PM Pues si, ya estan, ya era hora.
Que os parecen vuestros numeros? A mi no me disgusta....
Saludos pa'tos.
eveva March 28th, 2007, 02:59 PM Por fin!! ya sabemos el número para el sorteo, que nervios, pero que desilusión al ver tantas solicitudes, habeis visto el periodico??Mas de 8.300 solicitudes para 1.792 viviendas, que pasada!!con lo ilusioná que estaba, bueno y estoy, pero cada vez pienso que tengo menos posibilidades.
Weno espero que alguno del foro tengamos suerte.
QUEDAN 2 DIAS!!
Saludos pa'tos
CERREÑA March 28th, 2007, 04:53 PM A vosotros tambien os han dado el numero para la 1ª Y 2ª fase de Suerte de Saavedra??? suerte a todos!!
srg17 March 28th, 2007, 08:39 PM yo no tengo suerte de savedra pero los que he visto de gente que conozco si tienen las 2 fases. alguien que vaya al sorteo podrima hacer una llamada o sms para poner los numeros aki los antes posible para la gente que trabaje... jeje no es mala idea... weno un saludo y suerte
CERREÑA March 28th, 2007, 09:22 PM hola yo estare en el sorteo participo en el grupo I y pero cuando terminen todos los sorteos del gupo I me voy a casa :bash: o a .... CELEBRARLOOOOOOO:banana:
victor cc March 28th, 2007, 09:48 PM Buenas...prontito tenemos sorteo aqui en Caceres, por fin. Alguien me puede decir cuanto tiempo pasa desde que te toca un piso hasta que presentas los papeles (renta, propiedad de vivienda, etc)en la promotora. La verdad que es una jodienda...por que por la proxima declaracion de la renta mi pareja y yo:lovethem: nos pasamos unos mil euros del tope(aprox 3,6 IPREM):ohno: ...asi que lo mismo no podemos comprar una de sesenta mil, pero es que con lo que ganamos no podemos meternos en una libre...ya que uno de nuestros sueldos seria casi entero para la hipoteca...y encima mi novia se puede quedar sin trabajo cualquier dia y a mi solo me seria imposible pagar una vivienda libre. Pero si pudiesemos presentar la declaracion del año pasado si entrariamos sin problemas.¿Conoceis casos similares?
Suerte para vuestro sorteo pacenses. Ojala hubiese casas para todos y a la mafia de la construccion:gunz: y a los bancos:toilet: les diesen por ahi.:bash:
MuyPacense March 29th, 2007, 12:07 AM VitorCC, aqui en Badajoz, si te srive como ejemplo, el primer sorteo que se celebro fue en Julio, y aun no hay ni contratos firmados ni hipotecas ni na de na. Creo que en febrero llamaron pa presentar los papeles (alguno de los agraciados de Cerro Gordo, confirmar este dato).
Bueno, pues eso que el sorteo es el viernes, y esperemos que alguien de aqui salga agraciado :)
Noticia sobre las viviendas:
Este viernes se sortearán en Badajoz 1.792 pisos pertenecientes al Plan Especial de Vivienda
Así lo ha anunciado en Badajoz el presidente de la agencia, Javier Corominas, que ha visitado los terrenos del PIR del Cuartón del Cortijo, donde hace unos días se han iniciado las obras de urbanización para la construcción de 300 viviendas.
La Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio ha anunciado que el próximo viernes, 30 de marzo, en el polideportivo de "La Granadilla" de Badajoz, sorteará 1.792 viviendas de 60.000 euros y de tipo medio.
De las 300 viviendas que se han empezado a construir en el Cuartón del Cortijo, 135 corresponden al Plan Especial 60.000 euros y 165 al plan de viviendas medias, El PIR contempla la construcción de un total de 900, entre las que se incluyen las 300 citadas, por parte de la empresa Protech Extremadura S.L.. De las 900 viviendas, 405 serán a 60.000 euros y 495 corresponden al plan de viviendas medias.
Corominas ha indicado que su departamento promoverá la construcción de viviendas para ofrecerlas en régimen de alquiler a los jóvenes.
No bajar la guardia
Aunque la colaboración entre la Agencia de la Vivienda y los ayuntamientos ha permitido construir viviendas bajo la figura urbanística de los PIR, considera que "no hay que bajar la guardia", ya que sigue habiendo demanda.
Un ejemplo de que ésta supera a la oferta es Badajoz, donde dijo que se ha programado la construcción de 6.198 viviendas medias y para el Plan 60.000 hay 8.303 solicitantes.
Celdrán, por su parte, expresó su satisfacción por el inicio de una nuevo PIR en la ciudad, porque facilitará el acceso de cientos de pacenses a una vivienda.
Feunte: Region Digital
Me hace gracia que tenga que anunciar que hay sorteo el viernes, como si los interesados no estan al dia de lo que pasa, y eso que informacion por parte de la Agencia hay mas bien poca :ohno:
Del resto de la noticia deduzco que en Badajoz habra algun PIR mas (que ya comente que se estaban preparando) puesto que la demanda supera a las viviendas ofertadas en mas de 2.000.
Saludos pa'tos.
eveva March 29th, 2007, 02:59 AM Del Cuartón del Cortijo no se sorteaban dos fases, es que yo sellé para las dos pero solo me han dado numero para una, y no se si es que se harán en sorteos distintos...... alguien sabe algo??
Saludos pa'tos
MuyPacense March 29th, 2007, 08:27 AM ^^ No, solo se sortea la primera. A mi tambien me sellaron para la 1ª y la 2ª.... eso sera porque saben que no me va a tocar :evil:
Saludos pa'tos.
Badajocense March 29th, 2007, 08:43 AM Holaaaaaaaaa, pues nada, ya solo falta mañana,jeje, que nerviossssss, se llenará la Granadilla?, vaya horita para poner el sorteo, jaja, un día laborable, tiene huevos.
Pero bueno, allí estaremos.
eveva March 29th, 2007, 12:25 PM ^^ No, solo se sortea la primera. A mi tambien me sellaron para la 1ª y la 2ª.... eso sera porque saben que no me va a tocar :evil:
Saludos pa'tos.
Pues que peso me quitas de encima, ya pensaba que se habian confundido y solo me habian metido en una fase.
Weno gente solo nos queda un dia, intentare apuntar las promociones y los numeros que salgan para ponerlos aki cuanto antes, espero que los nervios me dejen :nuts: ......
Saludos pa'tos
:gaah: QUEDA 1 DIA!!! :cheer:
MéridaDB March 29th, 2007, 01:16 PM Dentro de aproximadamente un año serán ocupadas las primeras viviendas de Cerro Gordo. Además se anuncian nuevas viviendas para Badajoz, ya que las 6100 proyectadas se han quedado escasas:
En la primavera del 2008 se ocuparán las primeras viviendas de Cerro Gordo
Ayer comenzaron las obras de urbanización de la promoción del Cuartón del Cortijo, detrás del Infanta. La Junta estudia hacer nuevos planes de vivienda debido a que las 6.100 previstas no son suficientes.
enviar imprimir valorar añade a tu blog 29/03/2007 A. M. ROMASANTA
Las autoridades recorren, ayer, los terrenos del Cuartón del Cortijo, donde trabajan las máquinas.
Foto:S. GARCIA
Antes de la primavera del 2008, es decir, dentro de un año, serán ocupadas por sus propietarios las primeras viviendas de Cerro Gordo, una de las cinco actuaciones que se están desarrollando en Badajoz acogidas al Plan Especial de Viviendas. Así lo anunció ayer el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, quien asistió al comienzo de las obras de urbanización de la promoción del Cuartón del Cortijo, situada detrás del Infanta Cristina, donde Protech Extremadura promueve 900 viviendas, de las que 405 son del Plan Especial y 495 viviendas de promoción media.
Corominas estuvo acompañado del alcalde Miguel Celdrán, y varios concejales. Allí recordó que mañana viernes se realiza el sorteo de 1.702 viviendas repartidas entre las cinco promociones, para las que existen 8.303 solicitantes. Es el segundo sorteo que se realiza, tras el que ya se hizo con la primera fase de Cerro Gordo. Después del sorteo de mañana serán ya 2.600 personas las que tengan acceso a estas viviendas más baratas en Badajoz. El presidente de la Agencia avanzó que posiblemente antes de las elecciones de mayo se celebre un tercer sorteo en la ciudad.
INSUFICIENTES Además, la Agencia está estudiando nuevas alternativas que garanticen con inmediatez la aparición de más viviendas protegidas en Badajoz, tras comprobar que con las 6.139 (3.000 de ellas a 66.000 euros) previstas en las cinco actuaciones no son suficientes para atender la demanda, según Corominas, quien sin embargo dijo no estar en condiciones de concretar estas propuestas.
+INFO: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=294289
MuyPacense March 29th, 2007, 03:04 PM Bueno, pues mañana a estas horas ya estaremos o :cheers: o :cry:
Yo creo que lo voy a celebrar de todos modos :D
Saludos y mucha suerte pa'tos.
MéridaDB March 29th, 2007, 03:27 PM Bueno, pues mañana a estas horas ya estaremos o :cheers: o :cry:
Yo creo que lo voy a celebrar de todos modos :D
Saludos y mucha suerte pa'tos.
Que tengas mucha suerte. Ya nos contarás, jeje. Y si te toca nos invitarás a unas :cheers: ¿no?, jaja, que además yo esta tarde voy para Badajoz.
Saludos.
MuyPacense March 29th, 2007, 03:40 PM Que tengas mucha suerte. Ya nos contarás, jeje. Y si te toca nos invitarás a unas :cheers: ¿no?, jaja, que además yo esta tarde voy para Badajoz.
Saludos.
Muchas gracias :okay:
Lo de la cervecita esta hecho, si me toca el piso me pago una ronda :cheers: :cheers: :cheers:
Saludos pa'tos.
Lunita March 29th, 2007, 09:56 PM Yo lo celebraré de todas maneras... pero si me toca.... también cervecita pa todos... que suficiente hemos pasado juntos ya...
eveva March 29th, 2007, 10:14 PM Faltan unas horitas, que nervios...... a ver si la suerte esta con nosotros, y si no ya nos tocará, pero muchaaaa suerte pa'tos!!!
Saludos
QUEDAN 12 HORAS!!!
vamoavelo March 30th, 2007, 11:04 AM ¿Dónde está la gente, es que os habéis ido todos a La Granadilla?
¿Alguién sabe algo ya?
Lunita March 30th, 2007, 11:10 AM ¿Dónde está la gente, es que os habéis ido todos a La Granadilla?
¿Alguién sabe algo ya?
Yo toy... esperando... trabajando...
Badajocense March 30th, 2007, 11:35 AM Una buena noticia, y es que ya se sabía, que la demanda iba a ser mayor a las viviendas que se iban a hacer en Badajoz, a ver que nuevas zonas hacen.
Así que va a ser justo dentro de un año cuando ocupen las viviendas del Cerro Gordo!!!!!!!, jajajajjaaa, y nada, una amiga del trabajo está deseando que le registre, por que ya firmó el contrato de reserva y tiene muchos datos que dar.
Pa mañana o pasado se pasará por aquí, ok?
Y nada, al final no estoy en La Granadilla, jeje, me he quedado dormido después de tanta fiesta de la Primavera.., pero he llamado a gente que está allí, por lo visto hay sitios libres y éso.
Lunita March 30th, 2007, 11:38 AM Una buena noticia, y es que ya se sabía, que la demanda iba a ser mayor a las viviendas que se iban a hacer en Badajoz, a ver que nuevas zonas hacen.
Así que va a ser justo dentro de un año cuando ocupen las viviendas del Cerro Gordo!!!!!!!, jajajajjaaa, y nada, una amiga del trabajo está deseando que le registre, por que ya firmó el contrato de reserva y tiene muchos datos que dar.
Y nada, al final no estoy en La Granadilla, jeje, me he quedado dormido después de tanta fiesta de la Primavera.., pero he llamado a gente que está allí, por lo visto hay sitios libres y éso.
Si te enteras de los números ponlos... porfa...
Xara26 March 30th, 2007, 11:42 AM Una buena noticia, y es que ya se sabía, que la demanda iba a ser mayor a las viviendas que se iban a hacer en Badajoz, a ver que nuevas zonas hacen.
Si porfa,... cuando sepas algo,... informa para que los que no podemos asistir nos enteremos de que número salieron...
Badajocense March 30th, 2007, 11:49 AM Pues supongo que saldrá algo en la página de la Agencia de la Vivienda, de todas formas, ya le he dicho a un amigo que me apunte todos los números, pero vamos, algún que otro forero que haya ido seguro que los cuelga.
Lunita March 30th, 2007, 11:54 AM Pues supongo que saldrá algo en la página de la Agencia de la Vivienda, de todas formas, ya le he dicho a un amigo que me apunte todos los números, pero vamos, algún que otro forero que haya ido seguro que los cuelga.
A ver si hay suerte no? Badajocense...después de tanto luchar...
Badajocense March 30th, 2007, 11:55 AM jaja, pues sí, pero la suerte no distingue estas cosas, seguro que le toca a gente que ha hecho los papeleos en el último momento.
Por cierto, me acaba de llamar otro amigo, ya van a empezar a sortear los dea los 60.000 €uros, así que todavía estais a tiempo!!!!!
kapi21 March 30th, 2007, 12:01 PM Pues ayer me enteré yo que estoy en las listas del sorteo para La Pilará.Y ya me habia tocado estando en reserva una vivienda media en el Cerro Gordo.
Que pasa si tambien me toca esta?Vaya cachondeo!:banana:
Badajocense March 30th, 2007, 12:08 PM Mmmm, pues no pasa nada, por que alegas que no puedes pagar la vivienda media, en caso de que no la quieras y de verdad no cumplas los mínimos, y nada, te tocas con La Pilara, si te toca.
Xara26 March 30th, 2007, 12:36 PM La madre de una amiga mia, trabaja en Badajoz en la agencia de la vivienda. Al parecer ellos el lunes tienen las listas de la gente a la que le haya tocado una vivienda. Sunpongo que en la web estará también en esa fecha, espero que las publiquen antes. O que alguien ponga los números en el foro, porque todo el finde dandole vueltas,.. uff.... Cuanto antes sepamos algo mejor.
Badajocense March 30th, 2007, 12:39 PM Que sí hombre, ya te digo que amigos míos me van a apuntar todos los números que han salido!!, así que no hay problemas..
Suerteeeeeeeeeeeee
Badajocense March 30th, 2007, 01:13 PM Buenoooooooooo, como va éso??, a mi ya me están informando en directo, jeje, ya está sorteado La Pilara, y Cerro gordo, le han tocado a gente que conozco...me alegro por ellos!!!!!!!!!
Lunita March 30th, 2007, 01:16 PM Buenoooooooooo, como va éso??, a mi ya me están informando en directo, jeje, ya está sorteado La Pilara, y Cerro gordo, le han tocado a gente que conozco...me alegro por ellos!!!!!!!!!
Los números.... joooo
MuyPacense March 30th, 2007, 01:19 PM Bueno, yo puedo daros los de Cuarton Cortijo para solteros en Vivienda Media y 60.000 €.
Vivienda Media: desde el 494 al 527
60.000: desde el 365 al 392
A mi no me ha tocado, ya que tenia el 979 :(
Aunque la verdad, en este sorteo solo aspiraba a Cuarton Cortijo, pero en realidad mi gran esperanza y deseos es que me toque en la Granadilla :)
Bueno, espero que alguno tengais suerte :okay:
Saludos pa'tos.
Badajocense March 30th, 2007, 01:22 PM Bueno hombre, pensad en positivo, jejeje, faltan más fases de estas promociones, La Granadilla, que también estará guapa...en fina, cuanto más tiempo pase, más tendremos pagados de otros gastos.
Eso si, del Cerro Gordo una pregunta...ya no se sortearán más fases?, o solo quedan los adosados??, es que este barrio para mí, aunque lejano va a ser de lo mejor y coño, estaría guapo formar parte de dicho barrio.
Lunita March 30th, 2007, 01:24 PM Bueno, yo puedo daros los de Cuarton Cortijo para solteros en Vivienda Media y 60.000 €.
Vivienda Media: desde el 494 al 527
60.000: desde el 365 al 392
A mi no me ha tocado, ya que tenia el 979 :(
Aunque la verdad, en este sorteo solo aspiraba a Cuarton Cortijo, pero en realidad mi gran esperanza y deseos es que me toque en la Granadilla :)
Bueno, espero que alguno tengais suerte :okay:
Saludos pa'tos.
Muchas gracias... no me ha tocado en esta promoción, que pena...
Badajocense March 30th, 2007, 01:26 PM A mi tampoco, jeje, ni del Cerro Gordo tampoco :(, a ver la Malvinas, o La Pilara.
velvetinna March 30th, 2007, 01:31 PM ¿Alguien sabe los nº que han tocado para los 60.000 euros en Cerro Gordo?
Xara26 March 30th, 2007, 01:36 PM Tampoco me ha tocado... que penitaaaa... Jo!
Lunita March 30th, 2007, 01:37 PM ¿Alguien sabe los nº que han tocado para los 60.000 euros en Cerro Gordo?
Que va velvetina, estamos esperando noticias...
Gothick March 30th, 2007, 01:41 PM alguien sabe los numeros de las solicitudes por pareja???
Badajocense March 30th, 2007, 01:48 PM ¿Alguien sabe los nº que han tocado para los 60.000 euros en Cerro Gordo?
Ha tocao el 600 y algo, a ver si alguien pone los números de todos los grupos y tal.
Lunita March 30th, 2007, 01:52 PM Ha tocao el 600 y algo, a ver si alguien pone los números de todos los grupos y tal.
Pos na de na entonces...
Gothick March 30th, 2007, 01:53 PM lo siento Lunita,yo todabia no se si me ha tocado algo,ya que solicite por pareja a medias y 60000€.
Si alguien sabe algo que lo ponga,please.
saludps
Lunita March 30th, 2007, 01:57 PM lo siento Lunita,yo todabia no se si me ha tocado algo,ya que solicite por pareja a medias y 60000€.
Si alguien sabe algo que lo ponga,please.
saludps
Gracias, todavía hay esperanza... jeje
Badajocense March 30th, 2007, 02:00 PM Pos na de na entonces...
Ojo, pero ese número es de los del grupo III ehhhh
Gothick March 30th, 2007, 02:01 PM lunita de que grupo eres?
Lunita March 30th, 2007, 02:08 PM Gracias, todavía hay esperanza... jeje
lunita de que grupo eres?
III
eveva March 30th, 2007, 02:36 PM gente espero que hayais tenio mas suerte que yo
tengo todos los numeros apuntados excepto la Pilara, asi que si alguno quiere saber si le ha tocado decirmelo.
Saludos y enhorabuena a los afortunados
Lunita March 30th, 2007, 02:39 PM gente espero que hayais tenio mas suerte que yo
tengo todos los numeros apuntados excepto la Pilara, asi que si alguno quiere saber si le ha tocado decirmelo.
Saludos y enhorabuena a los afortunados
Yo quierooooo
velvetinna March 30th, 2007, 02:39 PM Eveva por Diosss, si fueras tan amable de decirme qué números han salido para el Grupo II (parejas) de las Viviendas Medias de Cuartón Cortijo, La Pilara Y San Roque... MILLONES DE GRACIAS.
Badajocense March 30th, 2007, 02:44 PM Pues eso eveva...te agradeceríamos mucho si pusieras todos los números de todas las promociones y de cada grupo.
Gothick March 30th, 2007, 02:45 PM Te esperamos Eveva,jeje
eveva March 30th, 2007, 02:52 PM GRUPO I
SAN ROQUE
- vivienda media del 167 al 176
SUERTE DE SAAVEDRA
- vivienda del programa especial del 219 al 224
- vivienda del programa especial Co-calificada del 213 al 227
CERRO GORDO
- vivienda media del 111 al 177 (esta no se si la cogi bien)
- vivienda del programa especial del 247 al 382 y del 1 al 157
CUARTON CORTIJO
- vivienda media del 96 al 144
- vivienda del programa especial del 154 al 194
TIPO II
SAN ROQUE
- vivienda media del 350 al 366
SUERTE DE SAAVEDRA
- vivienda del programa especial del 189 al 199
- vivienda del programa especial Co-calificada del 163 al 186
CERRO GORDO
- vivienda media del 550 al 644 (esta no se si la cogi bien) y del 1 al 18
- vivienda del programa especial del 418 al 882 y del 1 al 21
CUARTON CORTIJO
- vivienda media del 455al 473 y del 1 al 73
- vivienda del programa especial del 686 al 704 y del 1 al 47
TIPO III
SAN ROQUE
- vivienda media del 229 al 235
SUERTE DE SAAVEDRA
- vivienda del programa especial del 1182 al 1185- vivienda del programa especial Co-calificada del 957 al 966
CERRO GORDO
- vivienda media del 1090 al 1134
- vivienda del programa especial del 649 al 844
CUARTON CORTIJO
- vivienda media del 494 al 525
- vivienda del programa especial del 365 (no se hasta cual)
LA PILARA NO LO SE, PORQUE ME FUÍ
:banana: A ver si teneis mas suerte que yo,joooo :bash:
Saludos pa'tos
eveva March 30th, 2007, 02:54 PM Aaaiss, se me habia pasao, para que os hagais una idea del tipo III del Cuarto cortigo habia 26 viviendas,
Gothick March 30th, 2007, 02:57 PM pue sme han tocado dos si los datos son buenos, me ha tocado media en cuarton cortijo y 60000 en cerro gordo.
Gracias
Gothick March 30th, 2007, 03:01 PM eveva 100% segura que de la media de cuerton cortijo en el grupo 2 8parejas) han salido esos numeros?tengo el 6 y si no me equivovo me ha tocado.
gracias
Jaimebdjz March 30th, 2007, 03:01 PM :ohno: OH
No me ha tocao nah ...:bash:
eveva March 30th, 2007, 03:04 PM Contarme, os ha tocao???me teneis en ascuas!!!:nuts:
eveva March 30th, 2007, 03:07 PM eveva 100% segura que de la media de cuerton cortijo en el grupo 2 8parejas) han salido esos numeros?tengo el 6 y si no me equivovo me ha tocado.
gracias
Si esa es segura, porque cuando deje de atender fue en los solteros, asi que enhorabuena. De todas formas supongo que el lunes diran por la pagina oficialmente los numeros agraciados.
Gothick March 30th, 2007, 03:10 PM que alegria me das,es la que queria,jejeje.
Me han tocado 2,podre elejir,verdad?
Gracias
velvetinna March 30th, 2007, 03:11 PM Pues ciñéndome a los números que has dado no me ha tocado, aunque me queda por saber La Pilara, que tengo el nº 38. Vaya mala suerte jejeje. Enhorabuena a los afortunados.
Un beso.
Gothick March 30th, 2007, 03:13 PM muchas gracias,jejeje,hoy es mi dia de suerte,jeje,ahora solo me falta que me toque a pilara y hago triplete.
saludos
Badajocense March 30th, 2007, 03:15 PM Jjeje, joder Ghotik, a unos no nos toca na, y a ti te tocan 2!!!, jajajajaj, que tio.
Pues nada, yo está claro que elegiría las de 60.000, si no la quieres, dámela hombreeeeeeeee
Gothick March 30th, 2007, 03:23 PM si pudiera dartela te la cedia,creeme,jeje
velvetinna March 30th, 2007, 03:28 PM Jo, pues yo muero si tengo que esperar al lunes, de todos modos ya se me han ido las ilusiones, sólo me queda la esperanza de La Pilara ¿a quién podíamos preguntar? La putadina es que han salido números muy próximos al mío, vaya por Diossss
MuyPacense March 30th, 2007, 03:41 PM que alegria me das,es la que queria,jejeje.
Me han tocado 2,podre elejir,verdad?
Gracias
:banana: :banana: :banana: Enhorabuena Gohtick :banana: :banana: :banana:
Por ahora eres el unico forero afortunado :)
Ya sabes, como manda la tradicion, nos debes una rondita de :cheers:
Y ahora te toca informarnos de todos los tramites a seguir :okay:
Saludos y mucha salud pa'tos.
Jaimebdjz March 30th, 2007, 03:58 PM Esto es alucinante. Me acaba de llamar un compañero de trabajo para preguntarme qué tal y este mismo me acaba de comentar que un conocido suyo, el cual tiene un piso ya, y pagado, ha ganado un piso en cuartón cortijo. El truco? el piso que tiene en propiedad está a nombre de su mujer.
¿Táctica? Ahora a vivir en Cuartón cortijo y a sacarse sus 50 millones al otro piso. A vivir.
Bien, Ahora no solo estoy triste, sino cabreado.
Gothick March 30th, 2007, 04:01 PM :banana: :banana: :banana: Enhorabuena Gohtick :banana: :banana: :banana:
Por ahora eres el unico forero afortunado :)
Ya sabes, como manda la tradicion, nos debes una rondita de :cheers:
Y ahora te toca informarnos de todos los tramites a seguir :okay:
Saludos y mucha salud pa'tos.
Gracias os informare de los tramites a seguir
:banana:
saludos
Badajocense March 30th, 2007, 04:07 PM Esto es alucinante. Me acaba de llamar un compañero de trabajo para preguntarme qué tal y este mismo me acaba de comentar que un conocido suyo, el cual tiene un piso ya, y pagado, ha ganado un piso en cuartón cortijo. El truco? el piso que tiene en propiedad está a nombre de su mujer.
¿Táctica? Ahora a vivir en Cuartón cortijo y a sacarse sus 50 millones al otro piso. A vivir.
Bien, Ahora no solo estoy triste, sino cabreado.
Jeje, no te sulfures, pero si, es una táctica que está usando mucha gente, una de las parejas tiene un piso a su nombre, y entra la otra pareja en el sorteo, si te toca, ya tienes un negocio asegurado alquilando el otroa, o vendiéndolo.
Sincéramente?, pues habrá muchísimos casos de este tipo.
Y lo que deberían de hacer es mirar con lupa todo este asunto, y todas las parejas, pues éso, que si cualquiera de la pareja tiene un piso, pues que no pueda optar, pero este pasito parece que se les ha olvidado, y ha entrado en juego la picaresca.
Jaimebdjz March 30th, 2007, 04:14 PM Y el egoismo, avaricia y desfachatez de la gente, que en combinación con la incompetencia de la junta y todos los estamentos administrativos de este pais hacen un cóctel letal, una sopa de maceración en la que se revuelcan todos los malditos gitanos/cuatreros/carasduras de la región.
Por dios santo. No es que tenga un mal perder. Pero ese hombre tiene un sueldo fijo de 1100 euros al mes, mas entre 400-900 euros todos los meses en comisiones de cierto negocio que tiene ...
Me voy a meter en la ducha y no voy a salir hasta por la noche ... y después me voy de juerga a gastarme el dinero no como esos innombrables que solo se dedican a sacar dinero de debajo de las piedras y a revolcarse sobre él como actividad lúdica primordial. Lo de gastarlo es otro asunto-
Ale:bash:
Badajocense March 30th, 2007, 04:19 PM Hombre es que sincéramente, sería de tontos no aprovechar ese momento, y la culpa no se la echo del todo a esta gente que está aprovechando la oportunidad, es como si le pones un cacho de queso a un ratón, y se te ha olvidado ponerle la trampa....ibas a dejar pasar esta oportunidad??, pues no, la gran culpable es la Junta, que se le ha "pasado" mirar esta cuestión...pero ellos sabrán, estas viviendas que no les ha tocado a gente que de verdad las necesita, las van a tener que hacer en otras promociones, así que más dinero se tendrán que gastar.
Jaimebdjz March 30th, 2007, 04:29 PM El problema aqui amigo, no es que unos sean tontos o listos. El problema radica aquí en la falta TOTAL de ética de ese personaje. Que encima es un PERSONAJE.
kapi21 March 30th, 2007, 04:59 PM Pero di nombres colega....a esos caraduras hay que conocerlos
Atticus March 30th, 2007, 04:59 PM El problema aqui amigo, no es que unos sean tontos o listos. El problema radica aquí en la falta TOTAL de ética de ese personaje. Que encima es un PERSONAJE.
Cómo se llama ese personaje? Acabo de entrar en el foro. Ya veo que la cosa no ha ido del todo bien,no? A una amiga mía no le ha tocado tampoco naaaaaaaaaaaaaaaa de naaaaaaaaaaaa y también está cabrea. Es normal, después de tanto tiempo esperando y haciéndose ilusiones la gente, es lógico que se cabren si ven que se lo dan a gente de manera injusta. Yo también pude haber hecho lo de la pareja, pero, sinceramente, no me parecía ético...a parte de que suponía que esto estaría más controlao. :ohno: Mi amiga dice que ha sido un engañabobos... :nuts:
CERREÑA March 30th, 2007, 05:08 PM Hola a todos habeis tenido suerte????????yo me voy a cerro gordo me ha tocado un piso de 60.000:banana: :banana: :banana: aun no me lo creo:ohno: :banana: :banana: :banana:
bellotero March 30th, 2007, 05:42 PM Enhoranuena a Ghotik y a Cerreña, nos vemos por cerro gordo...
A los demas, no desanimarse, hay mas sorteos y habra mas oportunidades.
GRANJUPITER March 30th, 2007, 05:54 PM Hola a todos.
Alguien sabe los resultados del sorteo de La Pilara?. Por favor, os agradecería los pusierais en el foro.
Gracias.
MuyPacense March 30th, 2007, 06:05 PM Hola a todos habeis tenido suerte????????yo me voy a cerro gordo me ha tocado un piso de 60.000:banana: :banana: :banana: aun no me lo creo:ohno: :banana: :banana: :banana:
:banana: :banana: :banana: Enhorabuena Cerreña :banana: :banana: :banana:
Ves como si que te tocaba :yes: Me alegro un monton :)
Ahora a venirse pa Badajoz lo antes posible, que seguro que estas deseando :okay:
Como le dije a Gothick, nos debes una rondita de :cheers: y ademas, nos tendras que ir dando detalles de todo lo que pase a partir de ahora.
Saludos pa'tos.
MuyPacense March 30th, 2007, 06:09 PM Sobre el tema de que a parejas con piso a nombre solo de uno, que se presentan como solteros, y les toca el piso, pues sitiendolo mucho, legalmente es posible, y aunque tu pareja tenga piso, si no estas casado ni nada de eso, a ti no te concierne, con lo cual es una adjudicacion legal como cualquiera, ahora, etica, pues depende de cada uno, pero yo tengo claro que si estuviera en esa situacion ahira lo mismo.
De todas formas, pensar que si esa pareja que viven en casa de uno de ellos se rompe la persona que no tiene nada a su nombre se queda sin nada, por lo tanto, es muy normal que se busque la vida y si le toca un piso de estos, ya tiene algo a su nombre, por si acaso, que la vida da muchas vueltas.
Animo, que aun quedan fases de Cerro Gordo, La Pilara, Cuarton Cortijo, y que empiecen con La Granadilla, que es mi favorita.
Saludos pa'tos.
Badajocense March 30th, 2007, 06:40 PM Sincéramente, lo que veo aquí es mucho berrinche de niño chico...que si uno se cabrea, que si la otra tambien....joder, habeis visto los números??, son cientos de viviendas para miles y miles de personas!!!, por ahora es muy chungo que nos toque, y todo es suerte, si no es ahora, pues para otros sorteos sucesivos.
Y lo de las parejas, pues éso, que tienen caradura??, pues claro, pero es que yo haría lo mismo, y es la Junta la que debería haber mirado ésto con lupa.
velvetinna March 30th, 2007, 06:42 PM Hola a todos.
Alguien sabe los resultados del sorteo de La Pilara?. Por favor, os agradecería los pusierais en el foro.
Gracias.
Pues sí, es la misma que me falta por saber a mí.
A ver si nos dicen algo.
Besicos
Badajocense March 30th, 2007, 06:43 PM Cierto, a mí también me falta, jeje, a lo mejor estoy aquí un poco triste y resulta que me ha tocado un piso, jaja.
velvetinna March 30th, 2007, 07:03 PM Cierto, a mí también me falta, jeje, a lo mejor estoy aquí un poco triste y resulta que me ha tocado un piso, jaja.
Jajaja ¡eso mismo pienso yo! ¿Cuándo lo publicarán en el portal de la Vivienda?
Badajocense March 30th, 2007, 07:27 PM Ni idea, debería ser hoy, no??, o mañana, pero como cae en fin de semana, fff, a saber, pero bueno a ver si me dicen los números y los pongo aquí, aunque en la página anterior ya han puesto unos pocos. ;)
buscovivienda March 30th, 2007, 08:23 PM Esto ya se está moviendo. Ya están apareciendo la lista de las primeras promociones. Si os meteis en la página donde teneis que introducir el DNI ya aparecen algunas de las promociones sorteadas esta mañana.
Saludos!
buscovivienda March 30th, 2007, 09:32 PM Acaban de subir los listados del sorteo:
Listado (http://www.viviendaextremadura.org/inicio/noticia_detalle.aspx?idNoticia=71&n=1)
Enhorabuena a todos los agraciados! Y para el resto de nosotros seguro que para la próxima :D
velvetinna March 30th, 2007, 09:33 PM Ya podéis ver la información en la web de la Vivienda, yo al final lo más cerca que estoy de una es en la lista de reserva para San Roque Norte la nº 32. Así que a rezar a San Pancracio.
Que las disfrutéis los afortunados, y al resto pues... paciencia o directamente a buscar otra cosita.
Un saludo.
Gothick March 30th, 2007, 09:47 PM velvetinna tranquila que te toca seguro, que en el grupo de las parejas eramos 900 demandantes y sorteaban 900 pisos, a mi me han tocado 2, y dejare una vivienda libre,y a mucha gente le ha pasado lo mismo.
Seguro que pillas 100%.
Saludos
CERREÑA March 31st, 2007, 12:17 AM hola,no os preocupeis,os dare pelos y señales de todos los pasos que dé,
De los papeles que me pidan y el tema del pago. enhorabuena a todos los agraciados aunque seremos mas porque hay mucha gente que le ha tocado mas de dos pisos,yo conozco a varios.saludos!!
srg17 March 31st, 2007, 02:49 AM Wena soy comprador provisional de la pilara :lol: :lol: ya ponen avisos como :
Los compradores provisionales seleccionados deben elegir vivienda y presentar al promotor la documentación que acredita que reúnen los requisitos para acceder a la propiedad de la vivienda protegida (declaración de la renta, certificados del registro de la propiedad, etcétera), respetando los siguientes plazos:
Hasta un mes después del sorteo los compradores provisionales seleccionados deberán personarse en la oficina o local que la promotora tenga abierta al público para recoger la citación que identifique el lugar, día y hora asignado a cada uno de ellos para proceder a la elección de vivienda, así como para aportar al promotor la documentación exigida a efectos de visado del contrato de compraventa.
El incumplimiento de esta obligación, esto es, la no presentación en plazo de la documentación exigida, se entiende como renuncia injustificada a la vivienda, de manera que el demandante causará baja en el Registro de demandantes del Plan Especial de Vivienda.
A partir del mes siguiente al sorteo dará comienzo la elección de viviendas. El calendario de elección de viviendas, esto es, el señalamiento del lugar, día y hora en que deberán comparecer los compradores provisionales seleccionados a elegir vivienda, se hará público en la página web www.viviendaextremadura.org, así como en los tablones de anuncio de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio (Avda. de la Plata, 31, Mérida –Badajoz-) y de los Servicios Territoriales de dicho ente público en Badajoz (Avda. de Europa nº 10).
Llegado el día señalado para la elección de vivienda, exista o no efectiva citación del interesado por causas ajenas al promotor, la incomparecencia en el lugar, día y hora determinados por el promotor, conllevará la pérdida del turno, de manera que el comprador provisional solo podrá elegir entre las viviendas que queden aún vacantes el día que acuda a la promotora.
ya sabeis que no se os olviden estas cosas... pa empezar ir a la promotora a enterarse de que hay que llevar para no llevarse sustos :bash:
si alguien sabe algo mas que lo ponga :nuts:
saludos
MuyPacense March 31st, 2007, 12:50 PM Anoche estuve cenando en un bar al que voy mucho, y a uno de los camareros le han tocado 3 pisos :bash: :bash: :bash:
El es de grupo II y le toco de 60.000 € en Pilara, Cerro Gordo y Cuarton Cortijo. Se va a quedar con Cerro Gordo, asi que para las otras dos ya ahy un numero menos en la lista de espera :yes:
Saludos pa'tos.
Badajocense March 31st, 2007, 12:59 PM Bueno, pues enhorabuena a los que os haya tocado ;)
A uno de mi trabajo le ha tocado, es soltero y hace poco se ha comprado un piso, así que seguiré muy de cerca sus pasos para ver como se "soluciona" esta cuestión, ok???
Y por favor, si alguien tiene los números de La Pilara que los ponga...es que en la página solamente podemos saber metiendo el DNI, pero no vienen los resultados.
MuyPacense March 31st, 2007, 01:05 PM Bueno, pues enhorabuena a los que os haya tocado ;)
A uno de mi trabajo le ha tocado, es soltero y hace poco se ha comprado un piso, así que seguiré muy de cerca sus pasos para ver como se "soluciona" esta cuestión, ok???
Y por favor, si alguien tiene los números de La Pilara que los ponga...es que en la página solamente podemos saber metiendo el DNI, pero no vienen los resultados.
Badajocense, si que vienen ya los resultados, yo los he estado mirando :yes:
Saludos pa'tos.
Badajocense March 31st, 2007, 01:07 PM Pero donde vienen???, es pa colgarlo en el hilo y lo vea mucha gente.
Edito: ya lo he visto, ahora lo cuelgo.
Badajocense March 31st, 2007, 01:33 PM Pues nada, los resultados los podeis ver en esta página---> http://www.viviendaextremadura.org/inicio/noticia_detalle.aspx?idNoticia=71&n=1
Para más utilidad, pinchando en este link solo teneis que meter vuestro DNI para saber si os ha tocado algo y en que puesto de reserva estais---> http://www.viviendaextremadura.org/promociones/ParticipacionSorteos.aspx
Aún así, los colgaré para que la gente los vea de un vistazo:
- PROMOCIÓN SAN ROQUE
---> Vivienda Media / Vivienda de precio concertado
Sorteo específico para personas con movilidad reducida
- Movilidad Reducida - Grupo II(nº extraído:2; nº viviendas:1; nº de demandantes:2)
- Sorteo General
Grupo I(nº extraído:167; nº viviendas:10; nº de demandantes:272)
Grupo II(nº extraído:350; nº viviendas:17; nº de demandantes:612)
Grupo III(nº extraído:229; nº viviendas:7; nº de demandantes:1629)
- PROMOCIÓN SUERTE DE SAAVEDRA
---> Programa Especial (60.000)
Sorteo específico para personas con movilidad reducida
- Movilidad Reducida - Grupo II(nº extraído:2; nº viviendas:1; nº de demandantes:3)
- Sorteo General
Grupo I(nº extraído:219; nº viviendas:6; nº de demandantes:231)
Grupo II(nº extraído:189; nº viviendas:11; nº de demandantes:381)
Grupo III(nº extraído:1182; nº viviendas:4; nº de demandantes:1218)
--------------------------------------------------------------------------
---> Viviendas del Programa Especial 60.000 co-calificadas como de Protección Oficial del Régimen Especial)
- Movilidad Reducida - Grupo II(nº extraído:2; nº viviendas:1; nº de demandantes:3)
- Sorteo General
Grupo I(nº extraído:213; nº viviendas:15; nº de demandantes:231)
Grupo II(nº extraído:163; nº viviendas:24; nº de demandantes:381)
Grupo III(nº extraído:957; nº viviendas:10; nº de demandantes:1218)
- PROMOCIÓN CERRO GORDO (2ª FASE)
- Sorteo específico para personas con movilidad reducida
Movilidad Reducida - Grupo I(nº extraído:1; nº viviendas:4; nº de demandantes:4)
Movilidad Reducida - Grupo II(nº extraído:2; nº viviendas:3; nº de demandantes:3)
Movilidad Reducida - Grupo III(nº extraído:2; nº viviendas:15; nº de demandantes:12)
- Sorteo General
Grupo I(nº extraído:247; nº viviendas:291; nº de demandantes:379)
Grupo II(nº extraído:418; nº viviendas:485; nº de demandantes:879)
Grupo III(nº extraído:649; nº viviendas:194; nº de demandantes:2936)
Movilidad Reducida - Grupo I(nº extraído:6; nº viviendas:4; nº de demandantes:7)
Movilidad Reducida - Grupo II(nº extraído:1; nº viviendas:3; nº de demandantes:3)
Movilidad Reducida - Grupo III(nº extraído:5; nº viviendas:5; nº de demandantes:7)
- Sorteo General
Grupo I(nº extraído:111; nº viviendas:67; nº de demandantes:309)
Grupo II(nº extraído:550; nº viviendas:112; nº de demandantes:631)
Grupo III(nº extraído:1090; nº viviendas:45; nº de demandantes:1670)
- PROMOCIÓN CUARTÓN CORTIJO
Movilidad Reducida - Grupo I(nº extraído:1; nº viviendas:1; nº de demandantes:2)
Movilidad Reducida - Grupo II(nº extraído:4; nº viviendas:1; nº de demandantes:4)
Movilidad Reducida - Grupo III(nº extraído:1; nº viviendas:1; nº de demandantes:11)
- Sorteo General
Grupo I(nº extraído:154; nº viviendas:40; nº de demandantes:269)
Grupo II(nº extraído:686; nº viviendas:66; nº de demandantes:703)
Grupo III(nº extraído:365; nº viviendas:26; nº de demandantes:2382)
Movilidad Reducida - Grupo I(nº extraído:1; nº viviendas:1; nº de demandantes:1)
Movilidad Reducida - Grupo II(nº extraído:1; nº viviendas:1; nº de demandantes:2)
Movilidad Reducida - Grupo III(nº extraído:4; nº viviendas:1; nº de demandantes:6)
- Sorteo General
Grupo I(nº extraído:96; nº viviendas:49; nº de demandantes:175)
Grupo II(nº extraído:455; nº viviendas:81; nº de demandantes:472)
Grupo III(nº extraído:494; nº viviendas:32; nº de demandantes:1220)
- PROMOCIÓN LA PILARA
Movilidad Reducida - Grupo II(nº extraído:1; nº viviendas:1; nº de demandantes:3)
- Sorteo General
Grupo I(nº extraído:101; nº viviendas:19; nº de demandantes:396)
Grupo II(nº extraído:48; nº viviendas:33; nº de demandantes:906)
Grupo III(nº extraído:1818; nº viviendas:13; nº de demandantes:3001)
Movilidad Reducida - Grupo II(nº extraído:1; nº viviendas:1; nº de demandantes:2)
- Sorteo General
Grupo I(nº extraído:167; nº viviendas:13; nº de demandantes:247)
Grupo II(nº extraído:348; nº viviendas:21; nº de demandantes:562)
Grupo III(nº extraído:58; nº viviendas:8; nº de demandantes:1572)
---> VPO Régimen general
Movilidad Reducida - Grupo II(nº extraído:2; nº viviendas:1; nº de demandantes:2)
- Sorteo General
Grupo I(nº extraído:21; nº viviendas:14; nº de demandantes:193)
Grupo II(nº extraído:265; nº viviendas:24; nº de demandantes:445)
Grupo III(nº extraído:48; nº viviendas:9; nº de demandantes:1363)
ganapan March 31st, 2007, 03:26 PM Soy un afortunado.
Quisiera comentar que, como dijeron el alcalde y el de vivienda en Extremadura, no os desaniméis los que no han tenido suerte este golpe, es solo cuestión de tiempo que podáis disfrutar de una vivienda digna a precio real. Mucha suerte para los próximos sorteos y seguid al pie del cañón.
Desde aquí también quiero agradecer al creador/es o creadora/as de este foro la gran ayuda que se está prestando y el cariño que demuestra/an por nuestra ciudad de Badajoz.
Un saludo y seguiremos en contacto.
PD: Si alguien conoce datos o cosillas sobre Cuartón Cortijo que las postee, yo por mi parte haré lo propio con todo aquello que me vaya enterando.
|
|