View Full Version : Viviendas del Plan 60.000 (II III IV V VI VII VIII)

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 [40] 41 42 43 44 45 46

pjbc
September 30th, 2008, 08:34 AM
Buenos días, esta es una noticia del HOY, tenemos jaleo con JOCA, con los BANCOS, y ahora lucha entre empresas por la ADSL, esperemos que de esta saquemos tajada y algún beneficio.
http://www.hoy.es/20080930/badajoz/telefonica-cablex-competiran-internet-20080930.html

Una preguntita para los que la semana pasada comentaron que el viernes les entregaban los pisos de la RM2, Vengaya y algún otro, ¿ya os los han entregado? no hemos vuelto a saber nada de vosotros.
Gracias.

milikito69
September 30th, 2008, 10:03 AM
Yo pienso que eso que se dice de joca no puede ser ¿no? pues tienen el respaldo de junta y sino nosotros a quien le tenemos que pedir responsabilidad a parte de Joca es a la junta. No me deis esos sustos que estamos esperando a la entrega todavía de la primera fase de RM y nada de nada. Yo no creo que la Junta consienta despues del bombo que le han dado al barrio de que nos lo dejen sin terminar. Y otra cosa si entrara en concurso de acreedores que pasa con la gente que ha dado entrada y algunos que hemos pagado más de la mitad de la vivienda y que por lo menos la míaestá casi terminada. Hay por favor alguien que esté bien informado que aporte pruebas ó que nos de la seguridadde que esto no va a pasar. Espero noticias

Hola
Por el dienro que has entregado a cuenta no te preocupes. Entre los documentos que te entregaron en la firma del contrato, (contrato, planos, etc) habia un papel que es copia de un seguro que JOCA suscribio para asegurar todas las cantidades que se le iban dando ante cualquier problema. Buscalo y estaras mas tanquil@.
La Junta no va a dejar tirado JOCAINMO en el cerro gordo, pero las viviendas RE que es lo que hace ganar imagen de construccion de VPO. Sobre las RM hace tiempo que le dejo a JOCAINMO que las vendiera como el quisiera, ante la imposibilidad de su venta mediante sorteos.
Es mas a un amigo le ofrecian una RM de la primera fase sin sorteos. Esto quiere decir que no las venden y por lo tanto dan prioridad a aquellas promociones que tienen vendidas y por lo tanto pueden cobrar y aliviar sus problemas con los bancos.
Yo creo que lo que tenemos que hacer es preguntar a JOCAINMO todos los de las RM sobre los plazos de entrega, ya que en sus web siguen dando unas fechas que imposible que se cumplan.

Un saludo a tod@s.

Milikito RM 17

cerrogordacosRe1.1
September 30th, 2008, 11:22 AM
Buenos dias, vamos a ver joca inmo pertenece al grupo Katry,una empresa a nivel internacional no creo que una noticia como esa no salga en los periodicos, ademas como va a entrar en concurso de acreedores,si no hay una cesacion de pagos, y por lo tanto creo que las obras se paralizarian, no me parece que haya que armar tanto revuelo. Dejo un link de una noticia en donde joca gana un concurso de la autovia extremeña EX-A1, por un importe de 38,8 millones de euros, en donde martinsa fadesa trabajaba y si entro en concurso de acreedores.
http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-empresas-fcc-joca-adjudican-tramo-autovia-extremena-ex-a1-388-millones-20080912132924.html

AA.VV.M.C.G.
September 30th, 2008, 11:44 AM
Según comunicación del Jefe de Sector de Correos, la fecha máxima de inicio de reparto del Correo en el barrio es el 1 de noviembre. De todas formas, y según el citado Jefe de Sector, esta fecha se puede adelantar considerablemente.

Un saludo
Manuel

Petrusy
September 30th, 2008, 11:45 AM
Buenos dias, vamos a ver joca inmo pertenece al grupo Katry,una empresa a nivel internacional no creo que una noticia como esa no salga en los periodicos, ademas como va a entrar en concurso de acreedores,si no hay una cesacion de pagos, y por lo tanto creo que las obras se paralizarian, no me parece que haya que armar tanto revuelo. Dejo un link de una noticia en donde joca gana un concurso de la autovia extremeña EX-A1, por un importe de 38,8 millones de euros, en donde martinsa fadesa trabajaba y si entro en concurso de acreedores.
http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-empresas-fcc-joca-adjudican-tramo-autovia-extremena-ex-a1-388-millones-20080912132924.html

Buenas, y cierto es que Joca es una empresa perteneciente a un grupo fuerte, pero la pela es la pela como dirian los catalanes, y no es lo mismo hacer una autovia (pasta asegurada según concurso), que viviendas, miles de vivientas, (tal y como está el mercado actualmente, ni vendes, ni los que quieren comprar les dejan dinero los bancos).
Yo veo complicado que una empresa haga 2750 viviendas sabiendo que no vende ahoramismo ni la mitad, lo mismo que pasa con la inmobiliaria municipal con las viviendas de la granadilla, ....etc.,,,,

pjbc
September 30th, 2008, 11:50 AM
Vengaya tienes un privado

Petrusy
September 30th, 2008, 12:05 PM
Alguien de la RM 3.3 o RM 4.1 sabe si su calle va a ser Avd. de la Independencia o C/ Batalla de Bru (creo que es esa la perpendicular). En el plano del barrio se aprecia la entrada a los portales de esos bloques por esa calle y no por la avenida.
Mas que nada es a efecto de la numeración de los portales, he visto que el RM 2 ya tiene asignado el número 6 y 8 respectivamente de la Avd.

Por ese orden y sin contar los portales del 3.3 y 4.1, el numero de mi portal seria el 18.

Muchas gracias

mahou!
September 30th, 2008, 12:06 PM
Esta tarde me han llamado de joca,para preguntarme si ya me han concedido la hipoteca,todavia estamos esperando a que nos den una contestacion del banco sobre el aval ya que entregamos los papeles de este el lunes pasado y de paso le pregunto a la chica de JOCA cuando sera la fecha de entrega y se me queda en blanco y al rato me dice que no lo tienen confirmado.Por lo visto en el periodico de hoy dicen que no se entrgaran hasta el mes de noviebre:bash:.Pues yo me cago en la puta que los pario para que narices nos hacen entrgar la documentacion tan pronto,no lo entiendo esto me sobrepasa parece que se esten riendo de nosotros,tanta prisa en entrgar los papeles para nada,si teneis alguna noticia ponerlo.

Buenos días vecinos!

A nosotros tambíen nos han llamado esta mañana de joca para preguntarnos si lo tenemos ya todo bien atado con el banco, en nuestro caso está todo ok con la hipoteca concedida sin aval, y del banco nos dijeron que la próxima llamada ya sería para entregar las dichosas viviendas, al mismo tiempo y supongo que como todos les hemos preguntado que para cuando tenían prevista la entrega del piso a lo que la chavala de joca responde que no saben nada de cierto todavía!!!!!!:ohno::ohno: Como puede ser???? a principios de septiembre nos dijeron desde joca que era cosa del banco y que la vivienda ya estaba lista y nos la daban principios de octubre como fecha máxima... ahora que el banco ya lo tiene todo arreglado (por lo menos en mi caso) dicen textualmente que " no pasará de finales de octubre"ª!!!!!! lo que más me molesta es la incertidumbre.... si me dicen una fecha que la cumplan pero que no especulen con las ilusiones y el dinero de la gente( el que más y el que menos pagamos un alquiler a la par de la vivienda que aún no tenemos) hubiera preferido que desde el principio me hubieran dicho que se iba a retrasar dos meses... sé de buena tinta que hay gente que está fuera incluso de badajoz y que la demora de los pisos les está alterando la vida....
Esperemos que sobre mediados de mes nos la entreguen aunque yo ya no sé que pensar ni que creer de las señoritas de joca cuando dicen lo que les parece según les dé el aire....
Viendo como va la entrega de la que se supone que es la primera (r1.1) de las viviendas especiales que quieren entregar antes de navidad, no es por desanimar pero dudo mucho que los plazos que han dado se cumplan!!!
En cualquier caso ánimo a todos!!! sólo queda la última espera!!
Un saludo vecinos!!!

Petrusy
September 30th, 2008, 12:11 PM
Hola
Por el dienro que has entregado a cuenta no te preocupes. Entre los documentos que te entregaron en la firma del contrato, (contrato, planos, etc) habia un papel que es copia de un seguro que JOCA suscribio para asegurar todas las cantidades que se le iban dando ante cualquier problema. Buscalo y estaras mas tanquil@.
La Junta no va a dejar tirado JOCAINMO en el cerro gordo, pero las viviendas RE que es lo que hace ganar imagen de construccion de VPO. Sobre las RM hace tiempo que le dejo a JOCAINMO que las vendiera como el quisiera, ante la imposibilidad de su venta mediante sorteos.
Es mas a un amigo le ofrecian una RM de la primera fase sin sorteos. Esto quiere decir que no las venden y por lo tanto dan prioridad a aquellas promociones que tienen vendidas y por lo tanto pueden cobrar y aliviar sus problemas con los bancos.
Yo creo que lo que tenemos que hacer es preguntar a JOCAINMO todos los de las RM sobre los plazos de entrega, ya que en sus web siguen dando unas fechas que imposible que se cumplan.

Un saludo a tod@s.

Milikito RM 17

Buenos dias, y digo yo, no os permiten cambiar el RM de la 2º fase que habeis elegido por uno de la primera, así se demora tantisimo la entrega.

Petrusy
September 30th, 2008, 12:15 PM
quiero decir ............"así no se demora tanto la entrega".

Kalma
September 30th, 2008, 12:17 PM
Alguien de la RM 3.3 o RM 4.1 sabe si su calle va a ser Avd. de la Independencia o C/ Batalla de Bru (creo que es esa la perpendicular). En el plano del barrio se aprecia la entrada a los portales de esos bloques por esa calle y no por la avenida.
Mas que nada es a efecto de la numeración de los portales, he visto que el RM 2 ya tiene asignado el número 6 y 8 respectivamente de la Avd.

Por ese orden y sin contar los portales del 3.3 y 4.1, el numero de mi portal seria el 18.

Muchas gracias

A mi me comentaron que se llamaría Batalla de Bruc.

cerrogordacosRe1.1
September 30th, 2008, 12:20 PM
Buenas, y cierto es que Joca es una empresa perteneciente a un grupo fuerte, pero la pela es la pela como dirian los catalanes, y no es lo mismo hacer una autovia (pasta asegurada según concurso), que viviendas, miles de vivientas, (tal y como está el mercado actualmente, ni vendes, ni los que quieren comprar les dejan dinero los bancos).
Yo veo complicado que una empresa haga 2750 viviendas sabiendo que no vende ahoramismo ni la mitad, lo mismo que pasa con la inmobiliaria municipal con las viviendas de la granadilla, ....etc.,,,,

Perdon pero por ser construir estas viviendas le dieron unas subvenciones, asi que tampoco es asi, y creo que mas de la mitad de las viviendas estan vendidas. Yo me refiero a que perteneciendo al grupo katry en caso de cualquier inconveniente ellos tienen que responder con liquidez, te recuerdo que el grupo katry el año pasado facturo mas de 700 millones de euros.

milikito69
September 30th, 2008, 12:21 PM
Buenos dias, y digo yo, no os permiten cambiar el RM de la 2º fase que habeis elegido por uno de la primera, así se demora tantisimo la entrega.

Hola
Lo voy a intentar, pero creo que no va a ser nada facil, ya que seria deshacer todo el papeleo de la Junta. Ya os contare.
Estoy con todos vosotros, con los que esperamos y con los que estais a punto de recibir vuestra casa, que lo mas angustiosos es que desde JOCAINMO no digan nada de cuando se van a entregar. Yo creo que quieren hacer una entrega masiva de vivienda para salir bien en los medios, con la misnistra otra vez y que " los medallistas " se pongan de nuevo otra medalla al merito.

Un saludo a todos.

Milikito 69 RM 17

milikito69
September 30th, 2008, 12:30 PM
Perdon pero por ser construir estas viviendas le dieron unas subvenciones, asi que tampoco es asi, y creo que mas de la mitad de las viviendas estan vendidas. Yo me refiero a que perteneciendo al grupo katry en caso de cualquier inconveniente ellos tienen que responder con liquidez, te recuerdo que el grupo katry el año pasado facturo mas de 700 millones de euros.

Buenas
Os recuerdo que las RM no son una VPO puras y duras por lo que la Junta daria solo el suelo mas barato, pero no creo que diera subvenciones.
Por otra parte que JOCAINMO tenga problemas economicos solo le afectan a ellos y no se hasta que punto el grupo Katry seria responsable de sus perdidas. Todo depende de como esten constituidas las sociedades del grupo y las vinculaciones accionariales de unas en las otras.

Por otra parte que le hayan adjudicado la EX-A1 a Joca no quire decir nada de nada. Esta en UTE con FCC y por lo tanto su participacion puede ir desde un 90% a solo un 10%, es decir testimonial para que FCC pueda trabajar en Extremadura. Y por mi trabajo os digo que esto es asi. Cualquier empresa no extremeña que quiera hacer una gran obra publica en Extremadura, debe de ir en UTE con una de aqui.

Un saludo.

Milikito 69 Rm 17

Petrusy
September 30th, 2008, 12:37 PM

Puede ser vecino, pero entiende que tal y como está la construción y la inmobiliaria, no me fio ni de la "sombra del ladrillo", las empresas poderosas siempre ganan y los consumidores ..... pagamos la crisis....:tiasd:

No dudo que el grupo Katry siga y cada vez mas fuerte, pero las subempresas para que te crees que las crean......no me fio.

Ojala nos terminen el barrio y no lo dejen a medio construir, que no seria la primera vez.

Petrusy
September 30th, 2008, 12:40 PM
Buenas
Os recuerdo que las RM no son una VPO puras y duras por lo que la Junta daria solo el suelo mas barato, pero no creo que diera subvenciones.
Por otra parte que JOCAINMO tenga problemas economicos solo le afectan a ellos y no se hasta que punto el grupo Katry seria responsable de sus perdidas. Todo depende de como esten constituidas las sociedades del grupo y las vinculaciones accionariales de unas en las otras.

Por otra parte que le hayan adjudicado la EX-A1 a Joca no quire decir nada de nada. Esta en UTE con FCC y por lo tanto su participacion puede ir desde un 90% a solo un 10%, es decir testimonial para que FCC pueda trabajar en Extremadura. Y por mi trabajo os digo que esto es asi. Cualquier empresa no extremeña que quiera hacer una gran obra publica en Extremadura, debe de ir en UTE con una de aqui.

Un saludo.

Milikito 69 Rm 17

Eso mismo queria decir yo, jajajajaja, que no os enterais.................

Petrusy
September 30th, 2008, 12:50 PM
A mi me comentaron que se llamaría Batalla de Bruc.

Gracias Kalma, entonces vuestros bloques seran Batalla de Bruc nº 1 y 3 (RM 3.3) y nº 2 y 4 (RM 4.1) supongo y el mio Avd. independencia nº 18.

Bueno pues ya puedo renovar un documento con la esta dirección, .... con dos huevos, :)

cerrogordacosRe1.1
September 30th, 2008, 01:27 PM
Buenas

Un saludo.

Milikito 69 Rm 17

Buenas, la verdad es que no estoy muy al tanto de la legislacion ya que ademas soy extranjero y de un pais a otro las leyes cambian, pero me referia a que joca pertenece al grupo katry y si se presentera un concurso de acreedores, no solo se interpondria a jocainmo sino tambien al grupo Katry y eso seria una noticia que como dije antes saldria en todos los periodicos. Lo unico que digo es que me parece en vano hacer correr el rumor del concurso de acreedores de joca y que muchos de nosotros nos alarmemos sin sentido.

cerrogordianos
September 30th, 2008, 01:36 PM
Hola a todos!!!

Enhorabuena a la asociacion por la pedazo de fiesta que organizaron!!! se merecen un 10!!!
Con lo del tema de JOCA, quien sacó el tema dice lo de siempre: "...se de fuentes fidedignas...", para luego decir: ¿alguien sabe algo del tema??. Si dicha fuente fuese tan fidedigna, no preguntaria si alguien sabe algo, o por lo menos esa es mi opinion. Hay gente que se aprovecha que hay problemas con la crisis para acojonarnos a todos.
¿No creeis que si tuviesen serios problemas economicos nos darian los pisos lo antes posible?. Por lo menos se sacarian un buen pellizquito de los pisos que ya están acabados y no entregados. Y en vez de esto, nos estan mareando con los dichosos plazos...
Es verdad que estamos en tiempos dificiles, pero es complicado que Grupo katry o Joca esten en problemas, ya que dicha empresa no se dedica solamente a hacer pisos...
Un saludo a todos!!

RE-15 PORTAL 2
September 30th, 2008, 01:38 PM
Buenos días, esta es una noticia del HOY, tenemos jaleo con JOCA, con los BANCOS, y ahora lucha entre empresas por la ADSL, esperemos que de esta saquemos tajada y algún beneficio.
http://www.hoy.es/20080930/badajoz/telefonica-cablex-competiran-internet-20080930.html

Una preguntita para los que la semana pasada comentaron que el viernes les entregaban los pisos de la RM2, Vengaya y algún otro, ¿ya os los han entregado? no hemos vuelto a saber nada de vosotros.
Gracias.

HOLA COLEGUITA, SABES ALGO YA DEL PISO?

POR CIERTO APROVECHO DESDE AQUI A INVITAROS A LA BODA DE PJBC QUE SE CASA EL DIA 12 DE OCTUBRE LUGAR DESDE EL CUAL APROVECHO PARA FELICITARLO. AH¡
JO QUE FINDE MAS BUENO EL PASADO EH?
JEJEJ

RM23LUIS
September 30th, 2008, 01:47 PM
Hola

Espermos que tu prediccion no sea correcta. Sobre esa reunion yo no se nada de nada y desde JOCA INMO me indican, igual que en su pagina web, que estaran en Enero. Ni de coña.
Yo tambien necesito el piso como agua de mayo y no se, si retrasaran tanto, si tendriamos derecho a alguna indennizacion por parte JOCA.

Tenemos, los de la viviendas medias, que presionar a JOCA para que nos de una explicacion.

Un saludo

Milikito RM 17

De la pagina web no me fiaria mucho... Te lo digo porque mi fase es la RM23 y segun Joca se entregan en Noviembre/Diciembre junto con la RM22 y en la pagina no aparences esas promocienes por ningun sitio.

Un saludo

CGRVA
September 30th, 2008, 02:02 PM
El martes fin sellado viviendas de “Cuartón Cortijo” y “La Pilara”.29/09/2008

El martes 30 de septiembre de 2008 se pondrá fin a la oferta de las viviendas protegidas del Plan Especial, incluidas en la 2.ª fase de las promociones de viviendas “Cuartón Cortijo” y “La Pilara”, promovidas por las entidades “Protech Extremadura, S.L.” y “URVICASA”, respectivamente, en la ciudad de Badajoz.

Así, pues el 30 de septiembre es la fecha límite para que los demandantes interesados puedan sellar su certificado de inscripción en la promotoras “Protech Extremadura, S.L.” (Damián Tellez Lafuente, nº 3 - 06010 Badajoz) y “URVICASA” (Avda. María Auxiliadora, nº 59 - 06011 Badajoz).

El cumplimiento de dicho trámite es requisito indispensable para participar en el sorteo público y ante notario de las mencionadas viviendas.

Fuente: www.viviendaextremadura.org

CGRVA
September 30th, 2008, 02:34 PM
Hola:

El día 17 de septiembre estaban citados unos 15 demandantes de la 1ª fase (s/ reserva 1365 de 2334) de 60.000 euros y unos 9 de la 2ª fase (reserva 2016 de 2742) pertenecientes al Grupo III. Esto sucede a más de 3 meses de la entrega de las primeras viviendas, ya de por si entregadas fuera del plazo previsto. ¿Os imaginais el coste de este hecho? Yo no soy capaz de cuantificarlo.
Por eso me imagino que están llamando para saber si la venta está hecha o pendiente del banco y que por eso están corriendo rumores y otras cosas.
Pero tambien hay que tener en cuenta que de la 1ª fase iban 572 Viviendas del Programa Especial 60.000 y 260 Viviendas Medias y de la 2ª fase 992 Viviendas del Programa Especial 60.000 y 236 Viviendas Medias, y excluyendo a las viviendas medias tienen mucho vendido.

Saludos

TENRM17
September 30th, 2008, 03:35 PM
Hola
Lo voy a intentar, pero creo que no va a ser nada facil, ya que seria deshacer todo el papeleo de la Junta. Ya os contare.
Estoy con todos vosotros, con los que esperamos y con los que estais a punto de recibir vuestra casa, que lo mas angustiosos es que desde JOCAINMO no digan nada de cuando se van a entregar. Yo creo que quieren hacer una entrega masiva de vivienda para salir bien en los medios, con la misnistra otra vez y que " los medallistas " se pongan de nuevo otra medalla al merito.

Un saludo a todos.

Milikito 69 RM 17

Buenas, acerca de los cambios, ya estuve yo con mi novio hace un par de semanas para ver si nos podiamos cambiar por un adosado o por un piso de la primera fase que dejaba una amiga nuestra y la chica de Joca nos dijo que claro que nos podiamos cambiar pero que perdiamos el 30% del dinero que ya llevavamos dado y luego como teniamos que renunciar al que ya tenemos para cambiar y el que tenemos lo tenemos pedido como pareja pues para ca ambiar a otro solo lo podiamos pedir a nombre de uno, total que un poco ful, ya no solo por tener que pedir ya a nombre de uno solo sino porque en nuestro caso perdiamos casi 10000e que es el 30% de lo que llevamos dado, que para todo el mundo me imagino que es la misma cantidad ya que todos hemos pagado ya de una manera u otra los 30000e de nada jejej.

vengaya
September 30th, 2008, 05:17 PM
Buenas tardes vecinos ¡ya tengo las llaves de mi piso!.A las dos de la tarde ya hemos terminado la espera de años ,en tener por fin las llaves y el piso.Ahora queda trabajo de limpiezas, amueblar etc.,poco a poco pues se va una pasta en gastos.Despues de RM2 os toca RM3 .Espero que pronto os lo entregen a todos RM3,RM4 etc...

RM23LUIS
September 30th, 2008, 05:21 PM
Me alegro de que tengas casa ya. Ahora no gastes mucho,jeje.

Felicidades ;-)

pjbc
September 30th, 2008, 05:23 PM
Buenas tardes vecinos ¡ya tengo las llaves de mi piso!.A las dos de la tarde ya hemos terminado la espera de años ,en tener por fin las llaves y el piso.Ahora queda trabajo de limpiezas, amueblar etc.,poco a poco pues se va una pasta en gastos.Despues de RM2 os toca RM3 .Espero que pronto os lo entregen a todos RM3,RM4 etc...

Enhorabuena, yo también soy de la RM2 y estoy a la espera del Banco.
Tienes un privado, miralo y si puedes me resuelves las dudas.
Gracias.

elrecuerdo
September 30th, 2008, 05:37 PM
enhorabuena vengaya el otro día en la fiesta pasamos por tu bloque y me acordé de tí porque dije si te conociera me podía enseñar el piso para ver como quedaba terminado. Cuanto han sido al final los gastos?

RM23LUIS
September 30th, 2008, 05:51 PM

Una pregunta, ¿¿al final os han cobrado el Impuesto de Actos Juridicos??

TENRM17
September 30th, 2008, 06:26 PM

Enhorabuena y que envidia ne das, ahora a gastar en muebles, pintura y todo lo que haga falta.
Solo una preguntilla, a ver si nos puedieras decir cuanto han sido mas o menos los gastos que te ha supuesto tener las llaves de tu piso, es por ir haciendonos una idea del tema.
Muchas Gracias y a disfrutar que ya es tuyo y ya no te lo kita nadie

Silviang
September 30th, 2008, 06:27 PM
Buenas tardes a todos, solo deciros que no os preocupeis los que solo tengan una nomina, peor fue mi situacion yo tuve que poner el piso solo a mi nombre no pude añadir a mi novio ya que la junta la tenia bloqueada ya que mi declaracion de 2007 era de un mes encima autonoma con año y medio de negocio en el banco me pidieron aval ya que tuve que pedir los 12000€ que me llamaron para elegir piso en mayo y me lo entregaron en junio, en mi banco no me supieron explicar que el aval solo era para los 12000€ con lo cual en cuanto yo ya pague ese importe mi aval desaparecera y el piso sera el aval el resto de los años enfin que yo no dormi durante unas semanas por el piso y bueno ahi lo tengo es mio y mas negro que lo tenia yo.SALUDOS.

vengaya
September 30th, 2008, 06:34 PM
Una pregunta, ¿¿al final os han cobrado el Impuesto de Actos Juridicos??

enhorabuena vengaya el otro día en la fiesta pasamos por tu bloque y me acordé de tí porque dije si te conociera me podía enseñar el piso para ver como quedaba terminado. Cuanto han sido al final los gastos?

Me alegro de que tengas casa ya. Ahora no gastes mucho,jeje.

Felicidades ;-)

Gracias a todos.

Os cuento lo que me ha costado:
7924,60€ de IVA
3248'88€ de prevision de gastos en gestoria, incluido el impuesto de Actos Juridicos,(que segun la gestoria estan intentando que la Junta no nos lo cobre, pero que en principio lo pagamos, todo seria que luego nos devuelvan el dinero).

Enhorabuena, yo también soy de la RM2 y estoy a la espera del Banco.
Tienes un privado, miralo y si puedes me resuelves las dudas.
Gracias.
A tu privado te contesto, que eso es el banco el que decide segun cada condicion, a mi particularmente no me pusieron muchas pegas, pero se de alguno que si. es dificil que haya dos iguales.

Sailor Moon
September 30th, 2008, 07:04 PM
Hola a todos!!!

Enhorabuena a la asociacion por la pedazo de fiesta que organizaron!!! se merecen un 10!!!
Con lo del tema de JOCA, quien sacó el tema dice lo de siempre: "...se de fuentes fidedignas...", para luego decir: ¿alguien sabe algo del tema??. Si dicha fuente fuese tan fidedigna, no preguntaria si alguien sabe algo, o por lo menos esa es mi opinion. Hay gente que se aprovecha que hay problemas con la crisis para acojonarnos a todos.
¿No creeis que si tuviesen serios problemas economicos nos darian los pisos lo antes posible?. Por lo menos se sacarian un buen pellizquito de los pisos que ya están acabados y no entregados. Y en vez de esto, nos estan mareando con los dichosos plazos...
Es verdad que estamos en tiempos dificiles, pero es complicado que Grupo katry o Joca esten en problemas, ya que dicha empresa no se dedica solamente a hacer pisos...
Un saludo a todos!!

Hola a tod@s!!!

Yo no lance ningun rumor, eso lo primero. Lo segundo a mi me lo ha dicho un alto cargo de una entidad financiera por lo que la fuente es fidedigna, y tercero si realice la pergunta "¿alguien sabe algo sobre el tema?", era por saber si había salido algo en algún foro de economia o en algún medio de comunicación y yo no lo había visto. Yo no quiero acongojar a nadie ni mucho menos. Ademas tambien estoy esperando el piso que es de segunda fase. Asi que por favor, si no sabeis nada del tema pues estupendo pero no digas que se lanzan rumores al aire porque se bien lo que digo, y espero que el tiempo no tenga que darme la razón y Joca Inmo lo arregle antes.

Un saludo,

cerrogordianos
September 30th, 2008, 07:28 PM
Hola a tod@s!!!

Yo no lance ningun rumor, eso lo primero. Lo segundo a mi me lo ha dicho un alto cargo de una entidad financiera por lo que la fuente es fidedigna, y tercero si realice la pergunta "¿alguien sabe algo sobre el tema?", era por saber si había salido algo en algún foro de economia o en algún medio de comunicación y yo no lo había visto. Yo no quiero acongojar a nadie ni mucho menos. Ademas tambien estoy esperando el piso que es de segunda fase. Asi que por favor, si no sabeis nada del tema pues estupendo pero no digas que se lanzan rumores al aire porque se bien lo que digo, y espero que el tiempo no tenga que darme la razón y Joca Inmo lo arregle antes.

Un saludo,

No te molestes, no queremos decir que sea mentira, es sólo que ya lo que nos faltaba es que nos digan eso puesto que supondría que llegaríamos a tener serios problemas. La verdad, es mejor que no nos agobiemos ya de antemano porque en realidad tampoco, actualmente, con esa información, podemos hacer nada. Lo de los rumores es porque esto es un foro anónimo y tanto en éste, como en otros, no se ha parado de alarmar y muchas veces sin motivo y sin dar nombres o información concreta para verificarlo.
¡Un saludo!

Chamorrín Colorado
September 30th, 2008, 07:42 PM

Enhorabuenaaaaa!!! A ti y a todos tus vecinos del RM2. Esperemos q no tarden mucho con el 3 y el 4, a todos los cerrogordianos nos beneficia q cada día seamos más vecinos, más fuerza tendremos para exigir cosas y más ambiente d barrio habrá. Saludos.

EURO COP
September 30th, 2008, 08:12 PM

Por fin, ya se ve la luz al final del tunel, por lo menos para ti verdad vengaya, ja,ja,jaja. Me gustaría verme en tu situación despues de 4 años de espera poder entrar en "tu ilusión" de esos 4 años. Me alegro de verdad. Un saludo y espero que cojan ritmo con las entregas y que lleguen pronto a la R.M. 4.2. que yo también llevo 4 años esperando por este piso, ja,je,je:nuts:

Por cierto, siento mucho no haber podido ir a la Fiesta, seguro que tuvo que estar genial!!! por lo menos haber conocido a la gente con la que conviviremos muchos años. Espero estar para la "Gran Carrera Popular", je,je,je ahí si que participo porque soy aficionado y porque creo que es una muy buena iniciativa. Espero que sigamos progresando y que las buenas costumbres de "Reunirnos" no las perdamos, aunque, y muy a pesar mio, no pude estar en la primera por razones de fuerza mayor.

Salidos a todos y enhorabuena a los que ya tienen sus llaves.
Esperemos que no se prolongue esta lenta agonía.:ohno:

vengaya
September 30th, 2008, 08:25 PM
La entrega de llaves ha sido hoy.Nos han citado a la una del mediodia y hemos salido a las dos.En la notaria de Valdepasillas.Me he acordado de Clara Badajoz,pues en este foro ,dijo que era de RM2.Yo he hablado con todos los que estavamos alli,menos con unas chicas que entraron las primeras a firmar y se fueron.Sigo con la duda si seria alguien de los que estavan alli o no.

cerrogordacosRe1.1
October 1st, 2008, 12:04 AM
Hola a tod@s!!!

Un saludo,

Buenas noches, te comento que en foros de economia solo se habla de que joca esta pagando en terminos, y "mis fuentes" tampoco saben nada y son fuentes fidedignas, asi que nada a esperar la entrega,que si estan en problemas querran entregar las viviendas para que les ingrese dinerito.

Mary........
October 1st, 2008, 10:56 AM
Buenas tardes a todos, solo deciros que no os preocupeis los que solo tengan una nomina, peor fue mi situacion yo tuve que poner el piso solo a mi nombre no pude añadir a mi novio ya que la junta la tenia bloqueada ya que mi declaracion de 2007 era de un mes encima autonoma con año y medio de negocio en el banco me pidieron aval ya que tuve que pedir los 12000€ que me llamaron para elegir piso en mayo y me lo entregaron en junio, en mi banco no me supieron explicar que el aval solo era para los 12000€ con lo cual en cuanto yo ya pague ese importe mi aval desaparecera y el piso sera el aval el resto de los años enfin que yo no dormi durante unas semanas por el piso y bueno ahi lo tengo es mio y mas negro que lo tenia yo.SALUDOS.

Ola Silviang, yo tambien tuve que poner aval para los 12000€ y aora que mi situacion es mejor keria ke me kitaran el aval pero los señores de caja badajoz me han dicho ke ya que tengo aval para eso teng que tenerlo obligatoriamente para la hipoteca. Me podrias deci cual es tu banco??? Esque tengo que ir la semana que viene a entrega las nominas y les volvere a reclamar que me quiten aval. Esque se han pasado un huevo poniendo 800€ + por tener aval y como que ese dinero me vendria al pelo pa otros gastos. Muchas gracias........
R5.1 PRTL 2, 2ºA

Silviang
October 1st, 2008, 11:37 AM
Ola Silviang, yo tambien tuve que poner aval para los 12000€ y aora que mi situacion es mejor keria ke me kitaran el aval pero los señores de caja badajoz me han dicho ke ya que tengo aval para eso teng que tenerlo obligatoriamente para la hipoteca. Me podrias deci cual es tu banco??? Esque tengo que ir la semana que viene a entrega las nominas y les volvere a reclamar que me quiten aval. Esque se han pasado un huevo poniendo 800€ + por tener aval y como que ese dinero me vendria al pelo pa otros gastos. Muchas gracias........
R5.1 PRTL 2, 2ºA

Buenas Mary pues mi banco es BANCAJA yo si tengo los 12000€ mañana y los entrego mi aval desaparece ya que a partir de que yo solo tenga de prestamo el 80% el aval ya es el piso, eso el banco no me lo explico, me entere cuando el notario me estuvo leyendo las escrituras pero yo creo que 800€ no me cobraron por el aval yo entrega para prevision de fondos una cantidad que no recuerdo ahora mismo y despues me devolvieron 1200 € al mes por lo del prestamo personal creo que me cobraron 100 y pico de € ahhh y pregunta antes de que te hagan un plan de pensiones seguro de vida, de hogar tarjetas y todas esas historias yo en el banco pregunte cuales eran mis obligaciones y lo unico que me han exigido ha sido el seguro del hogar surante el primer año, el seguro de vida me salia el doble con ellos y me lo he hecho por mi cuenta poniendo beneficiarios a quien yo he querido sin tener que poner al banco de beneficiario informaros bien ya que ellos intentan venderte todo lo que puedan tarjetas tampoco he contratado si con ellos lo unico que quiero es la hipoteca ellos querian que les pasara por ellos seguro de autonomo, que contratara un plan de pensiones y mil historias mas pero no he pasado por el aro bastantes gastos vamos a tener ya. SALUDOS Y SUERTE.

caygon
October 1st, 2008, 12:36 PM

Enhorabuenaaa!!! :banana::cheers::lol: y salud para disfrutarlo

un saludo

NaYrA_1
October 1st, 2008, 12:50 PM
fecicidades vengaya!!!
se acabo la espera a disfrutar...
os pego esta informacion que creo q no se avisto x aki es de la pagina de jocainmo espero que nose aya puesto:nuts::nuts:

El centro de salud de Cerro Gordo tendrá una ubicación estratégica para comunicaciones.
El Ayuntamiento de Badajoz cedió de forma oficial el pasado día 15 de septiembre la parcela a la Junta de Extremadura.

Badajoz, 26 de septiembre de 2008.

El nuevo Centro de Salud proyectado en Mirador de Cerro Gordo, en Badajoz disfrutará de una ubicación estratégica para la entrada y salida de vehículos del barrio y facilitará el acceso y la atención a todos los vecinos al estar situado en la parcela más cercana a la segunda entrada de acceso a la urbanización por la antigua N-V.

La parcela dedicada a la dotación sanitaria cuenta con una extensión de 4.999,96 metros cuadrados y está ubicada al noroeste del barrio, junto al segundo acceso previsto a Mirador de Cerro Gordo por la antigua carretera Nacional V (Madrid-Badajoz).

La superficie total incluye tanto el edificio, cuya edificabilidad está configurada para un máximo de tres alturas, como las zonas de aparcamientos, accesos y dotaciones complementarias.

Los trámites para la ejecución de este proyecto continúan su curso habitual tras el acuerdo plenario del pasado 15 de septiembre del Ayuntamiento de Badajoz en el que se aprobó la cesión oficial de la parcela prevista a la administración regional, competente en materia sanitaria.
La próxima acción será la recepción definitiva del uso del terreno por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

A partir de entonces, la Consejería de Sanidad y Dependencia iniciará los estudios pertinentes para definir los parámetros técnicos y sanitarios que se incluirán en el nuevo edificio, según las características y necesidades de la zona de influencia.

El centro se encargará de atender al núcleo residencial de Mirador de Cerro Gordo y la urbanización Golf Guadiana, que contará con alrededor de 10.000 habitantes.

Colococo
October 1st, 2008, 05:26 PM
Hola todos, tengo una duda. Hace un mes que entregaron las primeras viviendas de la RE-16 y todavía no se ha constituído la comunidad, ¿qué hay que hacer?.

vaquitaloca
October 1st, 2008, 06:16 PM
Hola todos, tengo una duda. Hace un mes que entregaron las primeras viviendas de la RE-16 y todavía no se ha constituído la comunidad, ¿qué hay que hacer?.

Hola vecino! Acabo de estar en la oficina de joca de cerro gordo (para lo de las reparaciones) y me ha dicho la chica que nos pongamos todos de acuerdo y llamemos a guadalfincas, que ellos son los que se están encargando de todo. Por cierto, al subir a mi piso he visto que estaban todas las luces de las escaleras encendidas y he estado un buen rato y nada, no se apagan... cosa que también le he dicho a la chica y me ha comentado que a ahí ellos ya nada, que lo que tengamos que hablar y reclamar lo hagamos a través de los administradores.

Tendré que llamar para ver qué pasa..

Un saludo y besitos!

vaquitaloca
October 1st, 2008, 06:21 PM
Estoy intentando buscar el teléfono de los administradores y no lo encuentro... algún vecino caritativo de los de la 1ª fase podría dármelo???

Gracias de antemano

Colococo
October 1st, 2008, 06:32 PM
Estoy intentando buscar el teléfono de los administradores y no lo encuentro... algún vecino caritativo de los de la 1ª fase podría dármelo???

Gracias de antemano

Acabo de llamar al administrador y la reunión es el viernes día 10. También me han dicho que nos mandarán una carta notificando fecha, hora y lugar de la reunión a la dirección que le ha dado joca de donde vivimos (no la de cerro gordo).

vaquitaloca
October 1st, 2008, 06:58 PM
Acabo de llamar al administrador y la reunión es el viernes día 10.

Y a qué hora será?? Qué bien,por fin nos vamos a poner cara la gente del foro (sólo sé quien es tml, que es mi vecina de abajo) Te han dicho que nos llamarán uno a uno? Gracias!!

Chamorrín Colorado
October 1st, 2008, 07:12 PM
Hola vecinos del RE-16!!! Menos mal q parece ser q ya vamos a tener una reunión para constituir la comunidad d vecinos, será un buen momento para conocernos. En cuanto a lo d la luz d la escalera, ya vi el otro dia q ya funciona, pero si q se apagaban al rato, no se.

Por cierto, sigo con la mosca detrás d la oreja con el tema del pago d las escrituras, notaría, gestoría y demás. Alguno d vosotros tenía avalista/s? Fueron 1.500 euros lo q pusisteis verdad? Y cuantos os han devuelto? A mi 15 míseros euros y me han cobrado 832 euros del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, del q según me han dicho en Fomento yo tendría q estar exento. Espero q me podais contestar. Gracias y saludos vecinos.

mahou!
October 1st, 2008, 08:33 PM
ALGUIEN SABE ALGO NUEVO DE LA R.1.1.?????????????????????????????'

Colococo
October 1st, 2008, 08:52 PM
Y a qué hora será?? Qué bien,por fin nos vamos a poner cara la gente del foro (sólo sé quien es tml, que es mi vecina de abajo) Te han dicho que nos llamarán uno a uno? Gracias!!

En vez de llamar supongo que vendrá todo detallado en la carta que tienen que enviarnos.

Hola vecinos del RE-16!!! Menos mal q parece ser q ya vamos a tener una reunión para constituir la comunidad d vecinos, será un buen momento para conocernos. En cuanto a lo d la luz d la escalera, ya vi el otro dia q ya funciona, pero si q se apagaban al rato, no se.

Por cierto, sigo con la mosca detrás d la oreja con el tema del pago d las escrituras, notaría, gestoría y demás. Alguno d vosotros tenía avalista/s? Fueron 1.500 euros lo q pusisteis verdad? Y cuantos os han devuelto? A mi 15 míseros euros y me han cobrado 832 euros del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, del q según me han dicho en Fomento yo tendría q estar exento. Espero q me podais contestar. Gracias y saludos vecinos.

A ti ya te conozco!! jeje. A los demás espero poder conocerlos en la reunión, aunque alguno seguro que lo he visto por los portales/escaleras xD.

El tema de las luces está un poco chapuza, la verdad xD. En nuestra planta pasa lo mismo, le das y se apaga enseguida. En otras plantas hay luces fundidas. Y como dice vaquitaloca, las escaleras del portal 2 están siempre encendidas xD. En fin, espero que pronto nos solucionen todo esto y sobre todo que funcione el ascensor, que hay que empezar a subir muebles.

En cuanto a los gastos de notaría y demás no puedo ayudarte, ya que no tuve que incluir avalista y pagué 700 euros.

Saludos!

vaquitaloca
October 1st, 2008, 09:08 PM
Chamorrín vecino, yo estoy como tú, puse avalista y me clavaron los 1500 euros, sólo que a mi me han devuelto 3 euros.... ando también preocupada por lo del tema del impuesto de transmisiones y actos jurídicos... imagino que los que van sin el avalista no lo han abonado porque si pusieron 700 euros... eso no llega para lo que hemos pagado ya nosotros por ese concepto... Me da ami que va a ser por poner al avalista en el prestamo hipotecario... otra cosa no me cabe...

cerrogordacosRe1.1
October 1st, 2008, 09:15 PM
ALGUIEN SABE ALGO NUEVO DE LA R.1.1.?????????????????????????????'

Buenas, hoy llamaron a mi pareja para confirmar datos para la ficha de notaria, y nos han dicho que para diciembre seria la entrega, asi que eso es lo unico que sabemos a dia de hoy.

NUESTROS80m_RE1.1
October 1st, 2008, 11:01 PM
Buenas, hoy llamaron a mi pareja para confirmar datos para la ficha de notaria, y nos han dicho que para diciembre seria la entrega, asi que eso es lo unico que sabemos a dia de hoy.

Como es eso de que la entrega del RE1.1 es para diciembre?no me lo puedo creer,el piso esta totalmente terminado y todos hemos entregado ya la documentacion en nuestro caso desde el 19 de agosto ¿a que se debe ahora este retraso? me parece muy fuerte y mas aun cuando a mi pareja le han dicho las chicas de joca que como mucho en este mes nos lo entregarian.Tengo la sensacion de que se estan riendo de nosotros la verdad no lo entiendo y si alguien lo entiende que me lo cuente.

PD:si alguien tiene alguna informacion a cerca de este toma o cualquier otro relacionado con la parcela RE1.1 que lo ponga porfavor, por que ya no sabemos ni que pensar

NaYrA_1
October 2nd, 2008, 11:39 AM
yo nose que pensar pero tengo informacion deke la 5.1 la daran el noviembe como muy tarde principios de diciembre.
como seva a retrasar tanto la 1?? nose pero no me lo creo nose............................. ojala mi intucion sea cierta y que se entregueee ya la 1 y las respectivas para que en noviembre dicienbre nosden la 5 un saludo

ahora que piendo a menos que kieran dar todos los pisos desde la 1 asta la 6 creo que es ni idea..............

NUESTROS80m_RE1.1
October 2nd, 2008, 11:53 AM
yo nose que pensar pero tengo informacion deke la 5.1 la daran el noviembe como muy tarde principios de diciembre.
como seva a retrasar tanto la 1?? nose pero no me lo creo nose............................. ojala mi intucion sea cierta y que se entregueee ya la 1 y las respectivas para que en noviembre dicienbre nosden la 5 un saludo

Pues eso lo que a nosotros nos parece mas raro......por que nos dijeron que para finales de septiembre principios de octubre nos los entregarian y ahora sale esta noticia..........La verdad es que no sabemos si creernoslo puesto que a mi pareja le dijeron el otro dia en la notaria que como mucho en 15 dias pero como a cada uno le dicen una cosa pues....................y desde joca las chicas dicen que para finales de mes cosa que tampoco entiendo puesto que el piso esta totalmente terminado.esto es de lo que no hay

Mary........
October 2nd, 2008, 12:00 PM
Yo pienso k lo mejor esque dejemos de acer caso a los rumores porque las de joca no tienen ni idea de cuando los vana entrega. El banco es el culpable de no tener los papeles arreglaos desde que se los entregamos............... Lo unico que espero que no se demore mucho por que como se metan las navidades si que tendremos que espera al año que viene. Me da algo porque con las ganas que tengo..........

NaYrA_1
October 2nd, 2008, 12:02 PM
Pues eso lo que a nosotros nos parece mas raro......por que nos dijeron que para finales de septiembre principios de octubre nos los entregarian y ahora sale esta noticia..........La verdad es que no sabemos si creernoslo puesto que a mi pareja le dijeron el otro dia en la notaria que como mucho en 15 dias pero como a cada uno le dicen una cosa pues....................y desde joca las chicas dicen que para finales de mes cosa que tampoco entiendo puesto que el piso esta totalmente terminado.esto es de lo que no hay

yo lo unico que puedo pensar eske lo an pensado mejor i nos lo daran esos todos juntos la fila..
ace cosa de 2 semanas estuve en caja badajoz i me dijeron que estaban muy liados con el 1.1 que en octubre empezavan con los nuestros nose........

Cerro17
October 2nd, 2008, 12:10 PM
La Guía de Badajoz 2009 ya está actualizada
http://www.extremaduraaldia.com/badajoz/la-guia-de-badajoz-2009-ya-esta-actualizada/65295.html
Esta edición incluye un mapa desplegable con el primer plano del Barrio de la Independencia.

El plano de badajoz con Cerro Gordo:
http://www.laguiadebadajoz.com/plano.html

sueño 3.1
October 2nd, 2008, 12:12 PM
alguien sabe algo de la 3.1??la fecha de entrega esta prevista para noviembre pero no me han llamado los del banco ni los de joca para ir a ver el piso piloto....ni nada de nada
tanto silencio me huele mal,yo q me queria comer las uvas en mi pisito y va a ser q no
sobre el tema de gastos de notaria alguien puede explicarme para donde va el dinero "extra"q te pide el banco en caso de necesitar avalista??
yo tengo un contrato indefinido,cobro 750€ y mi pareja tb tiene un contrato indefinido y cobra 400€,pero yo estoy puesta como demandande individual,con lo cual ella no consta,pero podria ponerla como titular en la hipoteca conmigo para evitar poner avalista??estoy muy preocupada con eso de la hipoteca,x si no me la conceden y me quedo sin piso!!si alguien pudiera resolverme todas estas dudas,dormiria mas tranquila xq ultimamente no pego ojo dandole vueltas a todas estas cosas.Gracias de antemano
y haber si empiezo a conocer algun vecino!!soy de la 3.1,portal 4,4B

NUESTROS80m_RE1.1
October 2nd, 2008, 12:32 PM
sueño3.1.Nosotros somos de la RE1.1 a nosotros todavia no nos han llamado para ver nuestro piso y tampoco para las visitas que se hicieron y supuestamente nos lo entregan este mes.yo solo puedo decirte que mi pareja y yo tenemos unas nominas cada uno de mas de 800 euros y nos han pedido aval,pero tambien se de gente que cobra menos y no le han pedido aval eso tambien depende de cada banco y de cada situacion personal,espero que no te pongan ninguna pega suerte¡¡y a esperar que a este ritmo ni para agosto del 2010.

PD:NaYrA 1.espero que no esten esperando a entregar toda la fila junta mas que nada por que entonces se le acumularia el trabajo y no terminariamos nunca,ademas pienso que teniendo todo el piso terminado y el acceso no tienen por que hacer que la gente siga pagando un alquiler me parece injusto y que los que no estamos pagando un alquiler tengamos que estar esperando a que los señores de joca les e la gana de entrgarnoslos cuando ya tenemos todos los papeles en regla creo que detras de todo esto hay algo muy raro por que no lo entiendo(no seria mas facil para joca entrgar ya lo que tienen terminado y quitarselo del medio)

yo soy ese!
October 2nd, 2008, 02:36 PM
alguien sabe algo de la 3.1??la fecha de entrega esta prevista para noviembre pero no me han llamado los del banco ni los de joca para ir a ver el piso piloto....ni nada de nada
tanto silencio me huele mal,yo q me queria comer las uvas en mi pisito y va a ser q no
sobre el tema de gastos de notaria alguien puede explicarme para donde va el dinero "extra"q te pide el banco en caso de necesitar avalista??
yo tengo un contrato indefinido,cobro 750€ y mi pareja tb tiene un contrato indefinido y cobra 400€,pero yo estoy puesta como demandande individual,con lo cual ella no consta,pero podria ponerla como titular en la hipoteca conmigo para evitar poner avalista??estoy muy preocupada con eso de la hipoteca,x si no me la conceden y me quedo sin piso!!si alguien pudiera resolverme todas estas dudas,dormiria mas tranquila xq ultimamente no pego ojo dandole vueltas a todas estas cosas.Gracias de antemano
y haber si empiezo a conocer algun vecino!!soy de la 3.1,portal 4,4B

Hola vecino yo tambien soy de la 3.1 portal 4 (1ºD), tampoco tengo noticias del banco, ni de piso piloto ni de nada,pregunte hace una semana en el banco popular y me dijeron que ahora estaban con las hipotecas de la 1.1 y que nuestra hipoteca en principio se firmaria en noviembre a si que de momento habra que esperar.

y del otro tema yo tengo un contrato indefinido de unos 800e y a mi novia la despidieron el lunes sin previo aviso,tambien tenia contrato indefinido, y nosotros si estamos como pareja,a si es que estamos igual o mas "cagados" que vosotros, pero vamos que yo creo que si nos van a conceder la hipoteca lo que pasa que nos pediran aval segurisimo, espero haberte aclarado algo, un saludo vecinosssssssssss.

mahou!
October 2nd, 2008, 03:30 PM
sueño3.1.Nosotros somos de la RE1.1 a nosotros todavia no nos han llamado para ver nuestro piso y tampoco para las visitas que se hicieron y supuestamente nos lo entregan este mes.yo solo puedo decirte que mi pareja y yo tenemos unas nominas cada uno de mas de 800 euros y nos han pedido aval,pero tambien se de gente que cobra menos y no le han pedido aval eso tambien depende de cada banco y de cada situacion personal,espero que no te pongan ninguna pega suerte¡¡y a esperar que a este ritmo ni para agosto del 2010.

PD:NaYrA 1.espero que no esten esperando a entregar toda la fila junta mas que nada por que entonces se le acumularia el trabajo y no terminariamos nunca,ademas pienso que teniendo todo el piso terminado y el acceso no tienen por que hacer que la gente siga pagando un alquiler me parece injusto y que los que no estamos pagando un alquiler tengamos que estar esperando a que los señores de joca les e la gana de entrgarnoslos cuando ya tenemos todos los papeles en regla creo que detras de todo esto hay algo muy raro por que no lo entiendo(no seria mas facil para joca entrgar ya lo que tienen terminado y quitarselo del medio)

no puedo entender lo de la entrega de la r.1.1. en diciembre!!!! ha debido de haber algun tipo de error!!!!! está todo preparado, los pisos, las hipotecas, la notaría, las calificaciones... todo!!!! sigo creyendo que la entrega es en breve, no hagáis mucho caso de las señoritas de joca!!! creo que no tienen ni idea y dicen lo que se les ocurre en cada momento,,, la pruba es que a cada uno nos han dicho una cosa diferente!!!!!

NUESTROS80m_RE1.1
October 2nd, 2008, 03:42 PM
buenas tardes hay varias cosas que rondan mi cabeza lo primero es porque la RE1.1 esta dividida con varios bancos,luego que no comprendo porque hay personas que le han concedido la hipoteca sin aval a mi me lo han pedido y tampoco se porque lo de joca no entregan los pisos ya,comprendo que los del banco tengan mucha faena pero mis papeles llevan casi mes y medio mi novia sabe la fecha exacta pero mas o menos no se parece que nos quieran hacer cabrear si sabeis algo os agradezco la informacion.MAHOU a ver si coincidimos un dia para el barrio yo suleo ir todos lo fines de semana y ablamos y si alguien de la 1.1 se nos apunta mejor.Un saludo

mahou!
October 2nd, 2008, 03:56 PM
buenas tardes hay varias cosas que rondan mi cabeza lo primero es porque la RE1.1 esta dividida con varios bancos,luego que no comprendo porque hay personas que le han concedido la hipoteca sin aval a mi me lo han pedido y tampoco se porque lo de joca no entregan los pisos ya,comprendo que los del banco tengan mucha faena pero mis papeles llevan casi mes y medio mi novia sabe la fecha exacta pero mas o menos no se parece que nos quieran hacer cabrear si sabeis algo os agradezco la informacion.MAHOU a ver si coincidimos un dia para el barrio yo suleo ir todos lo fines de semana y ablamos y si alguien de la 1.1 se nos apunta mejor.Un saludo

cuenta con ello!!! yo ando un poquillo liado porque los dos fines de semana que vienen ahora estoy fuera de badajoz pero bueno,,, encantado de quedar con mis futuros vecinillos y conocernos.... por lo demás en el tema de los avales cada banco es un mundo y establece sus condiciones y sus criterios para conceder las hipotecas y juegan muchos factores.... un saludo!!!!!!

Cerrogordenses
October 2nd, 2008, 05:21 PM
Buenas tardes a todos!! Es la primera vez que escribimos en el foro, la verdad es que es un poco tedioso el tema del registro, pero...ya estamos aquí!!!!.:lol:
Enhorabuena a los que ya tienen sus pisitos. A ver si pronto se van solucionando los problemas y llenamos el barrio de vecinos.
Un saludo.:banana:

juanmtrig
October 2nd, 2008, 05:25 PM
Hola, me podríais decir que problemática tiene que el banco te pida aval? si repercute eso en el total a pagar?. Gracias.

mahou!
October 2nd, 2008, 05:25 PM
Buenas tardes a todos!! Es la primera vez que escribimos en el foro, la verdad es que es un poco tedioso el tema del registro, pero...ya estamos aquí!!!!.:lol:
Enhorabuena a los que ya tienen sus pisitos. A ver si pronto se van solucionando los problemas y llenamos el barrio de vecinos.
Un saludo.:banana:

bienvenidos!!!!!!

vaquitaloca
October 2nd, 2008, 06:29 PM
Hola, me podríais decir que problemática tiene que el banco te pida aval? si repercute eso en el total a pagar?. Gracias.

Buenas tardes. En mi caso sólo te puedo decir que en mi mismo bloque y el mismo banco, a los que no tenían aval les pidieron 700 euros para gastos de registro y notaria.... a los que tenían aval, nos pidieron 1.500 euros y de esos, sólo me han devuelto 3..... Juzga tu mismo..... es más del doble

juanmtrig
October 2nd, 2008, 06:51 PM
Buenas tardes. En mi caso sólo te puedo decir que en mi mismo bloque y el mismo banco, a los que no tenían aval les pidieron 700 euros para gastos de registro y notaria.... a los que tenían aval, nos pidieron 1.500 euros y de esos, sólo me han devuelto 3..... Juzga tu mismo..... es más del doble

Que pasada me kedas acojonao y como puede ser eso, que justifican para aumentar tanto, acaso necesita eso mas papeleo?. Un saludo.

vaquitaloca
October 2nd, 2008, 07:26 PM
Que pasada me kedas acojonao y como puede ser eso, que justifican para aumentar tanto, acaso necesita eso mas papeleo?. Un saludo.

Pues en ello estamos... yo ya sabía que al poner al avalista, los gastos de la escritura y del registro es mayor pero no pensé que la diferencia fuera tan grande, además, nosotros estamos exentos del impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados pero a mi me han pasado un cargo de 800 y pico de euros en el que el sujeto pasivo es el banco, por lo que deduzco que en eso también tiene algo que ver lo del aval... yo si fuera tú (que pena no haberlo sabido de antes) lucharía con todas mis fuerzas para no llevar aval, haz lo que puedas y piensa que es dinero que te ahorras.

Chamorrín Colorado
October 2nd, 2008, 07:50 PM
Pues en ello estamos... yo ya sabía que al poner al avalista, los gastos de la escritura y del registro es mayor pero no pensé que la diferencia fuera tan grande, además, nosotros estamos exentos del impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados pero a mi me han pasado un cargo de 800 y pico de euros en el que el sujeto pasivo es el banco, por lo que deduzco que en eso también tiene algo que ver lo del aval... yo si fuera tú (que pena no haberlo sabido de antes) lucharía con todas mis fuerzas para no llevar aval, haz lo que puedas y piensa que es dinero que te ahorras.

Hola vecina! Esta mañana he ido a la delegación de la Consejería de Hacienda de la Junta (Servicio Fiscal) para consultar lo del impuesto de transmisiones y actos juridicos documentados. No me pudieron informar mucho porque solo era hasta la 1 y yo llegué unos minutos después, por lo q tengo q volver mañana, pero según el hombre d registro ese impuesto nos lo cobrarían por haber pedido otro credito aparte del hipotecario, en mi caso un prestamo personal d 10.000 euros q fue para pagar la entrada del piso, siendo un 1 % del mismo. No dicen nada d q sea por tener avalista o no, pero bueno, habrá q ver q dice mañana el técnico. Seguiría pensando q es un abuso. Espero q podamos solucionar pronto esto y si hace falta hacer una reclamación conjunta, puesto q no seremos los únicos. Saludos.

vaquitaloca
October 2nd, 2008, 08:34 PM
Hola vecina! Esta mañana he ido a la delegación de la Consejería de Hacienda de la Junta (Servicio Fiscal) para consultar lo del impuesto de transmisiones y actos juridicos documentados. No me pudieron informar mucho porque solo era hasta la 1 y yo llegué unos minutos después, por lo q tengo q volver mañana, pero según el hombre d registro ese impuesto nos lo cobrarían por haber pedido otro credito aparte del hipotecario, en mi caso un prestamo personal d 10.000 euros q fue para pagar la entrada del piso, siendo un 1 % del mismo. No dicen nada d q sea por tener avalista o no, pero bueno, habrá q ver q dice mañana el técnico. Seguiría pensando q es un abuso. Espero q podamos solucionar pronto esto y si hace falta hacer una reclamación conjunta, puesto q no seremos los únicos. Saludos.

Queeeeeeeeeeeeeeeeeee???????????? Pero si yo no he pedido ningun otro prestamo con ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mañana iré entonces yo también a informarme y a la gestoría, que me digan ellos (que son los que lo han gestionado todo). Gracias de todas formas por todo!

AA.VV.M.C.G.
October 2nd, 2008, 08:34 PM

Información sobre el Impuesto de Transmisiones y actos jurídicos documentados. En el apartado a), cuota tributaria del 1% veréis que se aplica a los préstamos.
Pero no creo que sea por el hecho de que se haya pedido el préstamo personal, ya que en ese caso nos lo cobrarían al firmar el mismo. Mas bien lo veo como que afecta al hipotecario, ya que el 1% del préstamo personal no es muy alto. En vivienda media, con un préstamo personal de 24.000 € serían 240. En RE no se en cuanto tenéis los préstamos personales y los hipotecarios, pero quienes ya tenéis el piso podéis hechar las cuentas y contarnos si corresponde sólo al préstamo personal, al hipotecario o a los dos conjuntamente.

Un saludo
Manuel

vaquitaloca
October 2nd, 2008, 08:40 PM
Información sobre el Impuesto de Transmisiones y actos jurídicos documentados. En el apartado a), cuota tributaria del 1% veréis que se aplica a los préstamos.
Pero no creo que sea por el hecho de que se haya pedido el préstamo personal, ya que en ese caso nos lo cobrarían al firmar el mismo. Mas bien lo veo como que afecta al hipotecario, ya que el 1% del préstamo personal no es muy alto. En vivienda media, con un préstamo personal de 24.000 € serían 240. En RE no se en cuanto tenéis los préstamos personales y los hipotecarios, pero quienes ya tenéis el piso podéis hechar las cuentas y contarnos si corresponde sólo al préstamo personal, al hipotecario o a los dos conjuntamente.

Un saludo
Manuel

Manuel, gracias por intentar ayudarnos. En mi caso sólo he pedido el préstamo hipotecario de 50.000 y pico de euros y he pagado 800 y pico de euros (no tengo aqui los papeles) por los impuestos..... si es así sigue sin salirme la cuenta...

AA.VV.M.C.G.
October 2nd, 2008, 08:48 PM
Manuel, gracias por intentar ayudarnos. En mi caso sólo he pedido el préstamo hipotecario de 50.000 y pico de euros y he pagado 800 y pico de euros (no tengo aqui los papeles) por los impuestos..... si es así sigue sin salirme la cuenta...

dime una cosa, ¿tienes avales?

vaquitaloca
October 2nd, 2008, 08:52 PM
dime una cosa, ¿tienes avales?

Sí, eso sí. Por eso le decía yo a Chamorrín que me pega que va a ser por los avales.

AA.VV.M.C.G.
October 2nd, 2008, 08:55 PM
Leed este artículo. Sobretodo el primer párrafo. No se si tiene mucho que ver con lo vuestro, pero habla de avales bancarios.

http://www.hoy.es/20080424/local/junta-asegura-exigido-impuesto-200804241723.html

Un saludo

vaquitaloca
October 2nd, 2008, 08:58 PM
Leed este artículo. Sobretodo el primer párrafo. No se si tiene mucho que ver con lo vuestro, pero habla de avales bancarios.

http://www.hoy.es/20080424/local/junta-asegura-exigido-impuesto-200804241723.html

Un saludo

Bufff.. que jaleo es esto.... tendré que ir a la gestoría y que me indiquen porque sigo sin entenderlo. Gracias por todo. Si me entero de algo lo pondré por aquí para el beneficio de todos.

NUESTROS80m_RE1.1
October 2nd, 2008, 09:25 PM
Hola a todos e estado leyendo lo que aveis escrito pero yo soy muy nuevo en esto de los bancos y de estos temas y no me entero de ná por favor si podeis explicarmelo para que yo me entere mejor esque no entiendo por que hay que pagar mas por tener aval y yo no e pedio prestamo personal no lo entiendo eso es legal o ya nos la quieren clavar por favor que alguien me conteste gracias.MAHOUque no pasa nada cuando estes por aqui el findesemana que puedas nos vemos,aunke ojala que nos veamos antes de lo esperado en la visita de nuestro piso que se "suele" hacer antes de la entrega mi novia y yo estamos inmpacientes y como ya te dije si algun vecino de nuestra parcela se une pues mejor

dagobahz
October 2nd, 2008, 09:40 PM
Hola a todos/-as. No entiendo como se puede retrasar la entrega de la 1.1 hasta noviembre. La unica explicación que le doy es que quieran entregar todas esas parcelas (1.1, 2.1...etc) a la vez. Nosotros somos de la 6.1 y el banco (BBVA) nos llamó hace un par de semanas para ir tramitando la hipoteca. No creo que tramiten nada de no ser porque se vayan a entregar los pisos de forma inminente, ya que como estan las cosas, las condiciones económicas de cada uno pueden cambiar mucho, con lo que el estudio de la hipoteca no valdría para nada. Un saludo vecinos.

P.D. Me parece formidable el trabajo que se está haciendo desde la Asociación. Enhorabuena.

elrecuerdo
October 2nd, 2008, 10:00 PM
buena noches, he ido hoy a caja badajoz y me han dicho que ayer estuvo Alejandra de Joca y les dijo que quieren entrega la RM3 para noviembre lo que no se sabe si para el principio ó al final pero Javier Risco me dijo no te preocupes que el turrón os lo comeis allí. Vamos a ver que pasa

Lordsmith
October 2nd, 2008, 11:01 PM
¡Hola a todos!
Hoy me han llamado de JOCA, una tal Nerea, pidiendome la confirmación de datos, Todo perfecto, hasta que me dice que ya puedo ir al banco a ver la hipoteca.... Y me he quedado amarillo...
Vamos a ver, hemos tenido que ir en dos ocasiones a firmar dos paginas (la 8 y la 9) del contrato. Yo estoy convencido que desde un primer momento nos dijeron que era la Caixa el que nos correspondía a nuestro bloque, el RE2.2.
Nerea me dice que no, que es el Popular... En fin, llego a casa y veo, con cara de pasmo, que si, que es el Popular....
Pero es que a mi me ha llegado a llamar el director de la sucursal de la Aveida de Europa, un tal Antonio, para decirme que tenía el listado de personas que iban a acceder al 2.2. y estabamos nosotros. Es más, nosotros abrimos cuenta en esa sucursal porque desde JOCA nos dijeron que ese iba a ser el banco, tenemos mi nómina domiciliada, recibos, tarjetas... en fin, todo.... Y ahora me encuentro con la sorpresa. Si, cierto, no leimos la pagina 9 donde viene el banco que otorga el préstamo... pero yo juraría que en la primera copia, la primera que se firmó, aparecía la Caixa, pero tiré esa dos páginas....
En fin, la cuestión es que tenemos el popular, yo tengo una nomina de 850 euros, mi mujer en el paro, que termina de cobrar el desempleo en marzo. Los 13 mil y pico euros los pagamos con un cheque, ya que teniamos dinero en ese momento.
He oido hablar de gente a las que el Popular les ha denegado la hipoteca, estando con mejores nóminas que nuestro caso.... Quizas pueda conseguir avales, pero no es nada seguro...
En fin, que agradecería consejo y orientación porque estamos bastante perdidos.
Un saludo y gracias :D

Clara Badajoz
October 2nd, 2008, 11:04 PM
Respecto al tema de I.A.J.D., deciros que creo que a los de las viviendas medias nos va a tocar reclamar que nos lo devuelvan. En principio te lo cobran (1%), porque todavía no hay legislación al respecto. La única opción que nos queda es reclamar después su devolución. Así es que nos tendremos que unir para presionar a la Junta, o sino que no hubiera salido nuestro presidente diciendo a los medios que se nos daría el mismo tratamiento que a las VPO.

RM23LUIS
October 3rd, 2008, 12:12 AM
Pues yo hasta que no me lo aclaren no suelto un euro... No me gusta la incertidumbre que hay sobre este tema. Creo que los bancos nos quieren dar gato por libre!!

Un saludo

NUESTROS80m_RE1.1
October 3rd, 2008, 12:59 PM
Hola vecinos¡¡¡¡¡¡que.........todavia sin noticias del RE1.1 vaya,otro finde sin poder limpiar ni pintar con las ganitas que tenemos...........bueno pero esperemos que por lo menos las uvas nos las podamos comer en el piso.lo que peor llevo es que va a venir el tiempo malo y es pero para pintar por que tarda mas en secarse la pintura,bueno lo dicho que si alguien sabe algo que lo ponga buen finde

vaquitaloca
October 3rd, 2008, 01:59 PM
Hola a todos... por si sirve de algo os cuento que lo del impuesto que hemos pagado, definitivamente se confirma que es por el aval. Si te fijas Chamorrín, en la hoja del impuesto pone "fianza". Con lo que una duda despejada, ahora bien, nos corresponde a nosotros pagar ese impuesto o no?... Según la noticia de prensa que puso ayer "El Presi" no, pero también me he fijado que en las escrituras nos han colado una cláusula por la que nos compremetemos a pagar todos los gastos derivados de la misma (en el apartado de gastos e impuestos) Creo que nos lo vamos a comer con patatas pero bueno, por lo menos quiero enterarme bien de a qué obedece el pago...

Un saludo a todos.

P.D. A nadie de la primera fase le ha pasado esto?

Chamorrín Colorado
October 3rd, 2008, 02:57 PM
Hola a todos... por si sirve de algo os cuento que lo del impuesto que hemos pagado, definitivamente se confirma que es por el aval. Si te fijas Chamorrín, en la hoja del impuesto pone "fianza". Con lo que una duda despejada, ahora bien, nos corresponde a nosotros pagar ese impuesto o no?... Según la noticia de prensa que puso ayer "El Presi" no, pero también me he fijado que en las escrituras nos han colado una cláusula por la que nos compremetemos a pagar todos los gastos derivados de la misma (en el apartado de gastos e impuestos) Creo que nos lo vamos a comer con patatas pero bueno, por lo menos quiero enterarme bien de a qué obedece el pago...

Un saludo a todos.

P.D. A nadie de la primera fase le ha pasado esto?

Pues si, lo d q es por la fianza, avalistas y tal, está claro, pero la cuestión es si teníamos q pagar nosotros ese impuesto o era el banco, eso es lo q me han dicho en la delegación de la Consejería de Hacienda, aunque por lo q he visto ni el técnico lo tenía muy claro, manda huevos!!!

Tienes razón con lo d la claúsula d las escrituras, el técnico me lo dijo, pero al mismo tiempo en el apartado siguiente (7º) dice: "En consecuencia, esta escritura debe declararse, y así se solicita, no sujeta el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y exenta del de Actos Jurídicos Documentados, por tratarse de primera transmisión de Vivienda de Protección Oficial". ¿En q quedamos? Esto es un lio! En fin, q me parece a mi q es el banco realmente quien tenía q pagarlo y no nosotros, y q como bien nos decía un compañero del foro la semana pasada, tendríamos q reclamarlo al banco a través del Consorcio de Información y Defensa del Consumidor de la Junta, yo hasta he pensao denunciarlo ante la OMIC, OCU o algo por el estilo. Saludos

gom
October 3rd, 2008, 05:56 PM
Intentad hacer lo menos posible con el Popular; son muy exquisitos y además os cobrarán comisiones hasta por respirar. Subrogaros los q no tenéis mas remedio, que hay tropecientos bancos y cajas mejores.

mahou!
October 3rd, 2008, 06:02 PM
Hola vecinos¡¡¡¡¡¡que.........todavia sin noticias del RE1.1 vaya,otro finde sin poder limpiar ni pintar con las ganitas que tenemos...........bueno pero esperemos que por lo menos las uvas nos las podamos comer en el piso.lo que peor llevo es que va a venir el tiempo malo y es pero para pintar por que tarda mas en secarse la pintura,bueno lo dicho que si alguien sabe algo que lo ponga buen finde

un poco de optimismo!!!! ánimo! ya veréis como la entrega está a la vuelta de la esquina!!! espermos que sea a la vuelta del fin de semana!!:)

Petrusy
October 3rd, 2008, 07:35 PM
Respecto al tema de I.A.J.D., deciros que creo que a los de las viviendas medias nos va a tocar reclamar que nos lo devuelvan. En principio te lo cobran (1%), porque todavía no hay legislación al respecto. La única opción que nos queda es reclamar después su devolución. Así es que nos tendremos que unir para presionar a la Junta, o sino que no hubiera salido nuestro presidente diciendo a los medios que se nos daría el mismo tratamiento que a las VPO.

Pero, entonces nuestra viviendas (medias), no son de VPO?.
Yo pensaba que si eran de protección oficial y las de 60000 eran de regimen especial, lo que las diferenciaba a efectos de ayudas y subvenciones (viviendas medias sin subvenciones)

Petrusy
October 3rd, 2008, 07:43 PM
Para los vecinos de RM 4, ¿que tal de momento la experiencia con el banco asignado, Caixa Cataluña, que sensación y confianza os merece?

Yo solo espero que tengamos suerte con ellos, porque lo de confianza como entidad bancaria........, pues ya me entendeis. De momento lo que si es seguro es que todos no veremos (a la fuerza) en la única sucursal de la que disponemos en la ciudad.

Algún otro vecino de otra parcela tiene asignado este banco? Que tal con ellos

Petrusy
October 3rd, 2008, 07:58 PM
buena noches, he ido hoy a caja badajoz y me han dicho que ayer estuvo Alejandra de Joca y les dijo que quieren entrega la RM3 para noviembre lo que no se sabe si para el principio ó al final pero Javier Risco me dijo no te preocupes que el turrón os lo comeis allí. Vamos a ver que pasa

Buenas elrecuerdo, pero sabes lo que pasa, que como son unos cachondos estos de JOca y ellos no tienen ninguna prisa, pues primero entregan en el mejor de tus casos, el RM 3.1 para noviembre (principios, repito en el mejor de los casos), el RM 3.2 (el tuyo), para diciembre y asi sucesivamente y poquito a poco hasta ...................................... el ultimo mes de la historia del mundo que entregaran el RM 4.2 (el mio). :)

vaquitaloca
October 3rd, 2008, 08:51 PM
Tienes razón con lo d la claúsula d las escrituras, el técnico me lo dijo, pero al mismo tiempo en el apartado siguiente (7º) dice: "En consecuencia, esta escritura debe declararse, y así se solicita, no sujeta el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y exenta del de Actos Jurídicos Documentados, por tratarse de primera transmisión de Vivienda de Protección Oficial". ¿En q quedamos? Esto es un lio! En fin, q me parece a mi q es el banco realmente quien tenía q pagarlo y no nosotros, y q como bien nos decía un compañero del foro la semana pasada, tendríamos q reclamarlo al banco a través del Consorcio de Información y Defensa del Consumidor de la Junta, yo hasta he pensao denunciarlo ante la OMIC, OCU o algo por el estilo. Saludos

Pues si esto es así, creo que debemos enterarnos bien y ver cuántos tenemos el mismo problema para ir todos ante el Consorcio (si es que al final es verdad que tenemos derecho a que nos lo devuelvan..)

mahou!
October 3rd, 2008, 08:52 PM
!!

Inma12
October 3rd, 2008, 10:47 PM
Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo nada y leyendo vuestras preocupaciones, me siento identificada totalmente. Soy de las afortunadas que ya tengo mi pisito desde julio, aunque tuve que esperar bastante tiempo despues de que se hubieran entregado las primeras viviendas..Así que me desesperé bastante, pero por suerte, los malos momentos se olvidan pronto..Así que ánimo a todos y ya veréis como cuando tengáis vuestras llaves, ya ni os acordaréis de estos momentos..

Yo ahora tengo otras preocupaciones como por ejemplo saber si alguien ha puesto ya los tubos para el aire acondicionado en toda la casa?

Otra peticion que hago es que si hay alguien que me pueda facilitar el tfno de alguna empresa o persona que trabaje con pladur y que sea de confianza...se lo agradecería. Tengo que hacer alguna reforma y necesito pedir un presupuesto.

Gracias y un saludo para todos los sufridores..

RM23LUIS
October 4th, 2008, 01:05 AM
Ya estan puestas las farolas de la c/ Batalla de Bailen, los tubos de salida de humos en los tejados (creo que es eso). Tambien han puesto unos bancos de hormigon en el parque que tenemos al lado. Toda la calle esta asfalta tambien. En fin, esto va acabandose... Esperemos que se adelanten las entregas y a mediados de noviembre tengamos casa.

Un saludo.:)

EURO COP
October 4th, 2008, 10:19 AM
Buenas elrecuerdo, pero sabes lo que pasa, que como son unos cachondos estos de JOca y ellos no tienen ninguna prisa, pues primero entregan en el mejor de tus casos, el RM 3.1 para noviembre (principios, repito en el mejor de los casos), el RM 3.2 (el tuyo), para diciembre y asi sucesivamente y poquito a poco hasta ...................................... el ultimo mes de la historia del mundo que entregaran el RM 4.2 (el mio). :)

Hola Petrusy; En primer lugar decirte que pienso que nuestro bloque no nos lo darán hasta finales de diciembre o principios de Enero 09, ésas son las mejores previsiones que tengo, esto es una poca vergüenza.

Tenían previsto, según el contrato de compraventas, la finalización de obras para finales de Septiembre. De momento.... tu ya sabes como va, ha llegado Octubre y está a medio terminar. habrá que tenerlo en cuenta para el temas de los plazos de receso....

Con repecto al Banco, decirte que la chicas que trabajan son muy amables, en concreto una de ellas que será vecina nuestra y que desde aqui le mando un saludo. La otra chica.... es amable pero NO me da desconfianza, no cuenta todo lo que debe contar, dice verdades a medias y se guarda algunas cosillas o las omite voluntariamente. No te da toda la información que necesitas. Pero bueno, llegado el momento intentaremos que no nos engañen. Lo que si es cierto es que hay un ostigamiento continuo por ella (no por la vecina, sino por la otra chica) porque cada vez que vamos aproveche para intentar vendernos algún producto, Fondos, Seguros... esto me da una ligera idea de las intenciones que llevan y lo "chupa sangres que son", lo que hace que esté todavía mucho mas alerta con ellos.

Con respecto a que es la única entidad en Badajoz, con todos mis respetos, es una cagada monumental, y con mas INRI teniendo en cuenta que el Cajero está cerrado durante la franja horaria nocturna, por que en el mismo habitan durante esas horas una pareja de toxicómanos, y prefieren cerrar el cajero y no dar el servicio al cliente antes que hacer reformas para evitar gastarse un duro.

Asi es que ánimo, e intentemos dejarnos engañar lo justo. De todas formas, hay que enterarse lo de posibilidad de cambiar de Banco.

Un saludo para todos

NaYrA_1
October 4th, 2008, 11:24 AM
Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo nada y leyendo vuestras preocupaciones, me siento identificada totalmente. Soy de las afortunadas que ya tengo mi pisito desde julio, aunque tuve que esperar bastante tiempo despues de que se hubieran entregado las primeras viviendas..Así que me desesperé bastante, pero por suerte, los malos momentos se olvidan pronto..Así que ánimo a todos y ya veréis como cuando tengáis vuestras llaves, ya ni os acordaréis de estos momentos..

Yo ahora tengo otras preocupaciones como por ejemplo saber si alguien ha puesto ya los tubos para el aire acondicionado en toda la casa?

Otra peticion que hago es que si hay alguien que me pueda facilitar el tfno de alguna empresa o persona que trabaje con pladur y que sea de confianza...se lo agradecería. Tengo que hacer alguna reforma y necesito pedir un presupuesto.

Gracias y un saludo para todos los sufridores..

como ya dije mo novio tiene una empresa de reformas en general a alguno de vosotros ya os a exo algun arreglillo i reforma
os pondo de nuevo el telefono 686127654 pregunta por daniel un saludo!!

Petrusy
October 4th, 2008, 12:06 PM
Hola Petrusy; En primer lugar decirte que pienso que nuestro bloque no nos lo darán hasta finales de diciembre o principios de Enero 09, ésas son las mejores previsiones que tengo, esto es una poca vergüenza.

Tenían previsto, según el contrato de compraventas, la finalización de obras para finales de Septiembre. De momento.... tu ya sabes como va, ha llegado Octubre y está a medio terminar. habrá que tenerlo en cuenta para el temas de los plazos de receso....

Con repecto al Banco, decirte que la chicas que trabajan son muy amables, en concreto una de ellas que será vecina nuestra y que desde aqui le mando un saludo. La otra chica.... es amable pero NO me da desconfianza, no cuenta todo lo que debe contar, dice verdades a medias y se guarda algunas cosillas o las omite voluntariamente. No te da toda la información que necesitas. Pero bueno, llegado el momento intentaremos que no nos engañen. Lo que si es cierto es que hay un ostigamiento continuo por ella (no por la vecina, sino por la otra chica) porque cada vez que vamos aproveche para intentar vendernos algún producto, Fondos, Seguros... esto me da una ligera idea de las intenciones que llevan y lo "chupa sangres que son", lo que hace que esté todavía mucho mas alerta con ellos.

Con respecto a que es la única entidad en Badajoz, con todos mis respetos, es una cagada monumental, y con mas INRI teniendo en cuenta que el Cajero está cerrado durante la franja horaria nocturna, por que en el mismo habitan durante esas horas una pareja de toxicómanos, y prefieren cerrar el cajero y no dar el servicio al cliente antes que hacer reformas para evitar gastarse un duro.

Asi es que ánimo, e intentemos dejarnos engañar lo justo. De todas formas, hay que enterarse lo de posibilidad de cambiar de Banco.

Un saludo para todos

Buenos dias vecino de barrio y de bloque y si eres del primero hasta de portal.
Pues si, con una sola vez que he ido al banco tengo la misma sensación que tu, ya veremos como escapamos, y respecto a lo de los ocupas del cajero no tenia ni idea, asi que otro punto a ........¿"su favor"?.......

Respecto al cambio de banco, creo que está bastante complicado si quieres mantener las condiciones y ventajas que te da el convenio. Si cambias de banco pagas la composición de la hipoteca con todos sus gastos y punto. Me han comentado que pueden ser entre 4000 y 5000 euros.

CGRVA
October 4th, 2008, 12:39 PM
Hola:

Dos cuestiones:

1. ¿Que hacia ayer un coche de bomberos en el barrio? ¿estaban mirando lo bien que queda la parabolica en la fachada o otra cosa?

2. Conoceis de algún tratamiento para el suelo que no sea cambiar o taparlo con la tarima ¿?.

Gracias

caygon
October 4th, 2008, 12:57 PM

Un saludo para todos

Hola vecino, jeje hombre el banco no esta tan mal, te lo digo por experiencia el trato es muy agradable y es normal que te quieran vender sus productos, hay ya entra cada uno lo que se deje o quiera dejar engañar jejej, con respecto a tener una solo sucursal no lo veo tan problematico, teniendo encuenta que puedes sacar dinero en cualquier cajero visa sin pagar comisiones (6 operaciones por mes).

Yo creo que el mayor problema que tenemos ahora mismo los del Rm 4 es cuando empiezan a trabajar en nuestros bloques y asi poder echar un calculo estimado de cuando terminaran, pero como muy bien dices creo que hasta enero-febrero nada de nada ... ojala me equivoque

buen fin de semanas para todos

PD; saludos Petrusy somos vecino de portal al igual que eurocop jejeej,

Larraz
October 4th, 2008, 06:17 PM
Hola:

Dos cuestiones:

1. ¿Que hacia ayer un coche de bomberos en el barrio? ¿estaban mirando lo bien que queda la parabolica en la fachada o otra cosa?

2. Conoceis de algún tratamiento para el suelo que no sea cambiar o taparlo con la tarima ¿?.

Gracias

No lo conozco, ya me gustaría, de todas formas no pienso hacer reformas, y me niego a que un suelo pueda conmigo. He descubierto una fregona, ya se que suena a guasa, pero al fin con esa fregona puedo fregar sin que se me vaya deshilachando mientras este suelo tan fino que nos ha tocado se agarra a ella con todas sus fuerzas aunque esté muy mojada. La fregona en cuestión vale 3€ es de fibra de color lila y la compré en el Carrefour, hoy ha sido el primer día que he fregado con ella, y es la primera vez que no te he tenido la sensación de no salir de un gimanasio cuando he terminado. Se la pienso de regalar a amigos que acaban de tener su piso, creo que es el mejor regalo, antes que algo de decoración jajajajajaj. Un saludo.

cerrogordacosRe1.1
October 5th, 2008, 12:09 PM
Hola:

Conoceis de algún tratamiento para el suelo que no sea cambiar o taparlo con la tarima ¿?.

Gracias
Mira en casa de mis viejos tiene aplicado algo q se llama microcemento que es una capa de 2 mm sobre lo ya existente,queda muy bonito. Googlea y veras algunos ejemplos a mi me gusta mucho, ademas se le puede dar color.

EURO COP
October 5th, 2008, 01:06 PM
Hola vecino, jeje hombre el banco no esta tan mal, te lo digo por experiencia el trato es muy agradable y es normal que te quieran vender sus productos, hay ya entra cada uno lo que se deje o quiera dejar engañar jejej, con respecto a tener una solo sucursal no lo veo tan problematico, teniendo encuenta que puedes sacar dinero en cualquier cajero visa sin pagar comisiones (6 operaciones por mes).

Yo creo que el mayor problema que tenemos ahora mismo los del Rm 4 es cuando empiezan a trabajar en nuestros bloques y asi poder echar un calculo estimado de cuando terminaran, pero como muy bien dices creo que hasta enero-febrero nada de nada ... ojala me equivoque

buen fin de semanas para todos

PD; saludos Petrusy somos vecino de portal al igual que eurocop jejeej,

Hola Caygon, que tal va todo?, tenemos una quedada pendiente,je,je,jej,e,je,
Ya nos veremos y me comentas que tal la fiesta.

Con respecto al comentario del Banco, creo que no me he explicado bien, no es que esté desconforme con el banco, de momento no puedo opinar porque la única relación que tengo con ellos es de la cuenta que tengo abierta en la entidad y poco más. Pero si que tengo relación con otros bancos y en ninguno de ellos te intentan vender de forma tan persistente como es el caso. Mi experiencia es que en las 3 veces que he ido, esta chica me ha intentado vender algo (varios productos en el mismo día) , y eso, es una cosa que no me gusta, porque me da malas sensaciones (intentar vender a toda costa), yo entiendo que esta es una actitud que toman algunos bancos y que es política de empresa, pero tiene que tener en cuenta que posiblemente tu vas a ser un potencial cliente para muchos años y que a ellos les conviene también mantener una buena relación con el cliente, si es que quieren que estemos los 30 años con ellos (esperemos que podamos pagarlo antes,je,je,je). Entiendo lo de esta chica porque imagino que le obligarán a vender un número de productos al mes, pero no deja de disgustarme.

Con respecto a lo de una sola entidad, si que considero que es un inconveniente, las consultas por el cajero sólo las puedes hacer en el tuyo, las transferencias con el cajero solo las puedes hacer con el tuyo,... imaginaté si se avería en un finde y tienes que resolver algo. Esto como te digo es una opinión mía, de todas formas todavía no hemos empezado. Y debo hacer una rectificación con respecto al comentario que hice, el cajero ya está abierto todo el día, Pone un cartel que cuando nos encontremos a alguien dentro (habitando) llamemos a la Policía 091.

Por supuesto que estoy contigo en lo que de momento el principal problema es que todavía estamos sin la vivienda y no sabemos lo que se puede alargar esto. Esperemos que poco. Te mando un saludo y espero verte aunque sea en el "Barrio antigüo",ja,ja,ja,ja

Para Petrusky, decirte que somos vecinos de portal también, como caygón, je,je,je,je. Me alegro de conocerte, aunque solo sea por el foro, je,je,j,ej.

Mabi
October 5th, 2008, 02:19 PM
Hola vecinos ayer estuve por el barrio y comprob que mi bloque R.E 3.1 esta acabado. Si a alguien de mi bloque le han llamado del banco, porfa me gustaria saberlo . A proposito si la hipoteca el banco que te han asignado no te la concede, te puedes ir a otro banco? Es que no me convence para nada el Banco Popular y no entiendo por que me dicen que tengo que pagar ahora 440e de hipoteca cuando al principio eran 330. Cuando he dado de mi bolsillo 3000e mas el credito personal.
Gracias a todos por vuestra atencion.

yo soy ese!
October 5th, 2008, 04:49 PM
Hola vecinos ayer estuve por el barrio y comprob que mi bloque R.E 3.1 esta acabado. Si a alguien de mi bloque le han llamado del banco, porfa me gustaria saberlo . A proposito si la hipoteca el banco que te han asignado no te la concede, te puedes ir a otro banco? Es que no me convence para nada el Banco Popular y no entiendo por que me dicen que tengo que pagar ahora 440e de hipoteca cuando al principio eran 330. Cuando he dado de mi bolsillo 3000e mas el credito personal.

hla vecina yo tambien soy de la 3.1 y no me han llamado ni nada de nada,y a mi me dijeron que pidiendo la hipoteca de los 51000e en 30 años se nos queda en 275e.

yo soy ese!
October 5th, 2008, 04:50 PM
[QUOTE=Mabi;26179646]Hola vecinos ayer estuve por el barrio y comprob que mi bloque R.E 3.1 esta acabado. Si a alguien de mi bloque le han llamado del banco, porfa me gustaria saberlo . A proposito si la hipoteca el banco que te han asignado no te la concede, te puedes ir a otro banco? Es que no me convence para nada el Banco Popular y no entiendo por que me dicen que tengo que pagar ahora 440e de hipoteca cuando al principio eran 330. Cuando he dado de mi bolsillo 3000e mas el credito personal.
Gracias a todos por vuestra atencion.[/QUO

hla vecina yo tambien soy de la 3.1 y no me han llamado ni nada de nada,y a mi me dijeron que pidiendo la hipoteca de los 51000e en 30 años se nos queda en 275e.

somoscuatro
October 5th, 2008, 05:37 PM
Pues si, lo d q es por la fianza, avalistas y tal, está claro, pero la cuestión es si teníamos q pagar nosotros ese impuesto o era el banco, eso es lo q me han dicho en la delegación de la Consejería de Hacienda, aunque por lo q he visto ni el técnico lo tenía muy claro, manda huevos!!!

Saludos a todos .. en mi opinión .. el impuesto sobre transmisiones patrimoniales .. no lo tendriamos que pagar nosotros. 1º porque nosotros accedemos a una vivienda nueva ... y 2º .. caso de que se estimase de que en esta operación hay una transmisión patrimonial .. tendría que ser el banco ya que es Él quien vende.

Esta es mi opinión .. y me gustaría que me corregieseis ..si conoceis que es de otra manera .. Buena tarde a todos.

somoscuatro
October 5th, 2008, 05:54 PM
Saludos Mabi y "Yo soy ese" ... también soy del RE 3.1. y también me han dicho en el Banco Popular .. que los cerca de 51000 euros salen 280 mensual aproximadamente.

anro
October 5th, 2008, 06:58 PM
HOLA, soy de re 5.1 y me gustaria saber que requisitos te pide el banco para concerderte la hipoteca, mi banco asignado es caja badajoz. gracias y un saludo

dagobahz
October 5th, 2008, 07:51 PM
Hola! El sábado recibimos la llamada del banco. Unos 10 días despues de entregar la documentación nos comunicaron que nos concedían la hipoteca. De momento ningun problema con el banco (BBVA) y eso que mi pareja está en paro. Solo nos obligan a un seguro de continente y a otro de vida. Mucha suerte a los que estais pendiente de este tramite. Saludos vecinos!:)

luzdeluna64
October 5th, 2008, 07:55 PM
PUES TE DIGO ANRO,CAJA BADAJOZ VA A IR A PILLARTE TODO LO QUE PUEDA Y SEGURO QUE TE PEDIRA AVALES.

PERO EN SI LO QUE NECESITAS ES LA NOMINA DE UN TRABAJO ESTABLE Y DEPENDIENDO DE LA CUANTIA DE LA NOMINA ASI TE DIRAN ELLOS PERO TU PROCURA QUE NO TE METAN SUS PRODUCTOS COMO ORDENADORES ,PLANES DE AHORRO,SEGURO DE VIDA ETC ELLOS INTENTAN METERTE TODO LOQUE PUEDAN SON TREMENDOS SUERTE EN TU GESTION.

z662
October 5th, 2008, 09:09 PM
Saludos pues yo tambien soy del 3.1.
Lo dle banco decian que eran a 280 mas o menos el año pasado antes del subida del tipo de la vivienda. Ahara sale a unos 400 al mes. Y si vuelven a revisar el tipo en diciembre-enero como el año pasado pues seguramente sea mas.
Y si el popular es un coñazo y una ******, cambiarlo seria una gran cosa.Pero creo que en principio no se puede y no stenemos que joder

anro
October 5th, 2008, 10:18 PM
muchas gracias luz de luna

CERREÑA
October 5th, 2008, 10:28 PM
http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=85319

Mabi
October 5th, 2008, 11:17 PM
Muchísimas gracias a todos por contestar, de verdad. Realmente me estaba sintiendo extrañada con la tremenda subida que ha dado la hipoteca y lo que va a repercutir en nuestros bolsillos. Entonces, ¿a nadie de aquí le han llamado ya del banco para firmar la hipoteca? Ah, y una pregunta más, ¿Telefónica al final cuándo dará cobertura en el barrio? No me gustaría tener que pagar una baja y una alta en otra compañía, que ya son muchos gastos.

sueño 3.1
October 6th, 2008, 10:55 AM
hola a todos y en especial a mis vecinos de la 3.1!!!!ya nos queda menos o eso espero xq como siga retrasandose vamos a empezar pagando una letra mayuscula!!de 315€ q me dijeron a mi los del popular pidiendo el 93%,ya q necesito esos 8mil y pico q sobran de la hipoteca para amueblar,ahora me entero q ha subido a 440!!!espero q esa cuota sea sobre el 93% xq si es sobre el 80%,creo q me voy a plantear pedir lo justo y lo de amueblar ya vere como me las apaño.Donde vamos a llegar???para todos aquellos q decian q eran unos pisos regalados ahora me gustaria saber lo q piensan,xq esa cuota no creo q sea ningun regalito verdad??un saludo!!

yo76
October 6th, 2008, 11:41 AM
[QUOTE=vaquitaloca;26092710]Hola a todos... por si sirve de algo os cuento que lo del impuesto que hemos pagado, definitivamente se confirma que es por el aval. Si te fijas Chamorrín, en la hoja del impuesto pone "fianza". Con lo que una duda despejada, ahora bien, nos corresponde a nosotros pagar ese impuesto o no?... Según la noticia de prensa que puso ayer "El Presi" no, pero también me he fijado que en las escrituras nos han colado una cláusula por la que nos compremetemos a pagar todos los gastos derivados de la misma (en el apartado de gastos e impuestos) Creo que nos lo vamos a comer con patatas pero bueno, por lo menos quiero enterarme bien de a qué obedece el pago...

Un saludo a todos.

P.D. A nadie de la primera fase le ha pasado esto?[/QU

En respuesta a vaquitaloca,

Da igual lo que se estipule en la escritura en relación a los gastos e impuestos. No se si leíste el primer post que puse.
Si dice eso en las escrituras, que se que dice, es una clausula abusiva por mucho que este puesto en las escrituras, y según la nueva ley de defensa del consumidor se entiende por "no puesta". Te recomiendo que pongas una reclamación. En menos de un mes tienen la obligación de responderte y seguro que la ganarás. Yo conozco mas de un caso, y no referente a las viviendas de 60.000 y en menos de un mes tenían devuelto ese imoporte en su cuenta.

Mary........
October 6th, 2008, 11:48 AM
Ola vecinos........... Me gustaria saber si alguien que tenga la hipoteca con caja badajoz a pedido mas del 80% es que me gustaria pedir un poco mas para estar mas desaogados a la ora de amueblar, dar el alta luz, agua etc......... Alguien del 5.1 a recibido alguna llamada del banco??? Es que a mi me dijeron que en septiembre estaban con la 1.1 y en cuanto terminaran con ellos empezarian con la nuestra. Bueno aver si podemos comernos las uvas en nuestro pisito aunque sea en una mesa de camping jjajajajaja

vaquitaloca
October 6th, 2008, 01:37 PM
En respuesta a vaquitaloca,

Da igual lo que se estipule en la escritura en relación a los gastos e impuestos. No se si leíste el primer post que puse.
Si dice eso en las escrituras, que se que dice, es una clausula abusiva por mucho que este puesto en las escrituras, y según la nueva ley de defensa del consumidor se entiende por "no puesta". Te recomiendo que pongas una reclamación. En menos de un mes tienen la obligación de responderte y seguro que la ganarás. Yo conozco mas de un caso, y no referente a las viviendas de 60.000 y en menos de un mes tenían devuelto ese imoporte en su cuenta.

Sí, si tomé y todo el teléfono del organismo para llamar por teléfono, al tener sede en Mérida mejor llamar y dependiendo de lo que me digan pues se verá qué se hace.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Saludos

yo soy ese!
October 6th, 2008, 01:41 PM
Saludos pues yo tambien soy del 3.1.
Lo dle banco decian que eran a 280 mas o menos el año pasado antes del subida del tipo de la vivienda. Ahara sale a unos 400 al mes. Y si vuelven a revisar el tipo en diciembre-enero como el año pasado pues seguramente sea mas.
Y si el popular es un coñazo y una ******, cambiarlo seria una gran cosa.Pero creo que en principio no se puede y no stenemos que joder

yo fui la semana pasada y me dijeron que eran 275e en 30 años los 51000e, si me puedes explicar lo de los 400e te lo agradeceria a lo mejor esa cuota te la han calculado con mas dinero o en menos años nose.....
un saludo

yo soy ese!
October 6th, 2008, 01:46 PM
hola a todos y en especial a mis vecinos de la 3.1!!!!ya nos queda menos o eso espero xq como siga retrasandose vamos a empezar pagando una letra mayuscula!!de 315€ q me dijeron a mi los del popular pidiendo el 93%,ya q necesito esos 8mil y pico q sobran de la hipoteca para amueblar,ahora me entero q ha subido a 440!!!espero q esa cuota sea sobre el 93% xq si es sobre el 80%,creo q me voy a plantear pedir lo justo y lo de amueblar ya vere como me las apaño.Donde vamos a llegar???para todos aquellos q decian q eran unos pisos regalados ahora me gustaria saber lo q piensan,xq esa cuota no creo q sea ningun regalito verdad??un saludo!!

ola vecina quien te ha dicho eso por diosssssssss!!!!!!!me estais acojonando entre unos y otros,jeje,como puede subir tanto la cuota no lo entiendo esto es una sinverguenceriaaaaaaaaa.

bellotero
October 6th, 2008, 01:50 PM
La cuota depende de si la hipoteca cubre el 80 o el 93 % del total. No liarse.

elrecuerdo
October 6th, 2008, 03:40 PM
Vecinos buenas tardes, mi calvario ha terminado hace un rato cuando javier me ha llamado y me ha dicho que tengo la hipoteca aprobado, jolín que descanso ahora a esperar que nos llamen para entregarnos la llave pero ya es una espera un poco más dulce.

mahou!
October 6th, 2008, 04:33 PM
buenas tardes vecinos!!!! algo nuevo de la r 1.1??????????????

sslag
October 6th, 2008, 06:39 PM
Hola a todos! Hace unos días estuve en la oficina de Joca del Cerro. Y bueno, aunque sean sólo rumores, me dijeron que seguramente se entregarían antes los edificios 1.2, 2.2, 3.2... vamos, los que dan a Lady Smith. La razón es porque quieren dar salida cuanto antes a los locales comerciales.
Esto interesa a Joca para pillar pasta cuanto antes. Y también interesa a los que ya viven allí. Lo siento por los que tengan piso en un 1.1, 2.1, 3.1... A lo mejor los suyos van después.

MI QUINIELA: Yo diría que los 1.2, 2.2 y 3.2 ya están acabados. Que los darán en cuanto acaben de pulir las caras SUR de los bloques 1.1, 2.1 y 3.1 y las calles intermedias. Así sól otendrán que llevar las vallas unos metros para atrás, y podrán empezar con los locales. Seguidamente no se si darían los 1.1, 2.1 y 3.1, o si para entonces tambíen entregarán los 5.2, 6.2... Yo creo que todo depende de cómo fluya de rápido la entrega en cuanto a bancos y demás en los primeros bloques.

el nuestro es 5.2. Fecha inicial es diciembre. Dicen que puede que tarde un par de meses, pero a la vez que se adelantarán pro el tema de que tiene locales. Total! que ni papas. Si me lo traen los reyes me conformo

saludetes!!!

vengaya
October 6th, 2008, 07:18 PM
Buenas tardes vecinos.EL RECUERDO: Me alegro mucho de tu noticia.

Chamorrín Colorado
October 6th, 2008, 07:22 PM
Sí, si tomé y todo el teléfono del organismo para llamar por teléfono, al tener sede en Mérida mejor llamar y dependiendo de lo que me digan pues se verá qué se hace.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Saludos

Hola vecina. Has llamado al Consorcio de Defensa del Consumidor ese? Sabes como hacer la reclamación? A mi el otro dia uno q conozco me dijo q a su hermano también le cobraron un impuesto d 800 euros, lo reclamó y se lo devolvieron, pero eran otro tipo d viviendas, sociales creo. A ver si es verdad lo q nos dicen y nos lo devuelven.

Yo ya he recibido la carta para lo d la reunión d la comunidad d vecinos, es el viernes 10 a las 5. Por fin nos vamos a ver todos, será momento d poner algunas cosas en común, por ejemplo el tema este del impuesto. Saludos

dagobahz
October 6th, 2008, 07:30 PM
Hola a todos! Hace unos días estuve en la oficina de Joca del Cerro. Y bueno, aunque sean sólo rumores, me dijeron que seguramente se entregarían antes los edificios 1.2, 2.2, 3.2... vamos, los que dan a Lady Smith. La razón es porque quieren dar salida cuanto antes a los locales comerciales.
Esto interesa a Joca para pillar pasta cuanto antes. Y también interesa a los que ya viven allí. Lo siento por los que tengan piso en un 1.1, 2.1, 3.1... A lo mejor los suyos van después.

MI QUINIELA: Yo diría que los 1.2, 2.2 y 3.2 ya están acabados. Que los darán en cuanto acaben de pulir las caras SUR de los bloques 1.1, 2.1 y 3.1 y las calles intermedias. Así sól otendrán que llevar las vallas unos metros para atrás, y podrán empezar con los locales. Seguidamente no se si darían los 1.1, 2.1 y 3.1, o si para entonces tambíen entregarán los 5.2, 6.2... Yo creo que todo depende de cómo fluya de rápido la entrega en cuanto a bancos y demás en los primeros bloques.

el nuestro es 5.2. Fecha inicial es diciembre. Dicen que puede que tarde un par de meses, pero a la vez que se adelantarán pro el tema de que tiene locales. Total! que ni papas. Si me lo traen los reyes me conformo

saludetes!!!

Nosotros somos de la 6.1. El banco nos aprobó la hipoteca el sábado y nos dijeron que querían entregarlos en noviembre. Ayer dimos una vuelta por el barrio y la verdad es que no parece que le quede mucho, en fin ya veremos cuando los entregan finalmente, me conformo con que sea antes de fin de año, por el tema de hacienda..

sueño 3.1
October 6th, 2008, 07:48 PM
pues lo de los 440€ lo ha comentado Mabi,pero no explica a que se debe esa subida,alomejor es xq lo ha pedido a menos años o a pedido el 100% del valor,aunque creo q lo maximo q se puede pedir es el 93%,asi es q no entiendo mucho lo de esa cuota.Yo pedi el 93% y me dijeron q me salia una cuota de 315€,cosa q veo mas aceptable,de todas formas todavia no me han llamado del banco para decirme si me conceden la hipoteca,asi es q me toca esperar,aunque con esta ultima informacion,lo mismo me acerco antes xq me he quedado un poco intranquila

dagobahz
October 6th, 2008, 07:53 PM
pues lo de los 440€ lo ha comentado Mabi,pero no explica a que se debe esa subida,alomejor es xq lo ha pedido a menos años o a pedido el 100% del valor,aunque creo q lo maximo q se puede pedir es el 93%,asi es q no entiendo mucho lo de esa cuota.Yo pedi el 93% y me dijeron q me salia una cuota de 315€,cosa q veo mas aceptable,de todas formas todavia no me han llamado del banco para decirme si me conceden la hipoteca,asi es q me toca esperar,aunque con esta ultima informacion,lo mismo me acerco antes xq me he quedado un poco intranquila

Nosotros hemos pedido el 80% a 30 años porque no nos dejan ponerlo a menos años y la cuota, segguros a parte de casa y vida, sale por unos 280€.

sueño 3.1
October 6th, 2008, 07:58 PM
Por cierto,alguien q haya firmado ya la hipoteca y q sea del banco popular,podira decirme q es lo q te obligan a contratar con ellos en cuanto a seguros y demas??y a q tengo derecho a negarme??es para ir precavida,aunque con estos chupasangres nnca se va lo suficientemente preparada.Yo les comente cuando les lleve la documentacion,q en el caso de necesitar aval q si podia poner el piso como avalista y me dijeron q a ellos no les interesa un piso de proteccion oficial xq les seria muy dificil venderlo;y yo me pregunto,entonces xq te obligan a contratar un seguros de incendio,de vida...para asegurarse de q si te pasa algo,sean ellos los beneficiarios del piso no,pero no decian q no les interesaba un piso de proteccion oficial???

mahou!
October 6th, 2008, 08:14 PM

saludetes!!!

la verdad es que este tipo de cuestiones me cabrea bastante, en primer lugar yo ya llevo más de un mes de retraso conforme a la fecha de entrega que joca dió... ahora vienen diciendo que las que se iban a entregar después que la mía se adelantan sólo para que joca pueda dar salida y pillar la pasta de los locales comerciales!!!!! lo dicho para flipar!!!! no puedo entender que unas viviendas que ya están listas para entregar y con todos los papeles del banco y la notaría solucionado la tengan ahí congelada!!!!!!!!! que poca verguenza!!!!!! cada vez creo sinceramente que el proyecto le vienen muy grande a joca... y los demás a joderse (con perdón) y a seguir pagando alquiler!!!!! manda.....!!!!!!!!!!

NUESTROS80m_RE1.1
October 6th, 2008, 08:35 PM
la verdad es que este tipo de cuestiones me cabrea bastante, en primer lugar yo ya llevo más de un mes de retraso conforme a la fecha de entrega que joca dió... ahora vienen diciendo que las que se iban a entregar después que la mía se adelantan sólo para que joca pueda dar salida y pillar la pasta de los locales comerciales!!!!! lo dicho para flipar!!!! no puedo entender que unas viviendas que ya están listas para entregar y con todos los papeles del banco y la notaría solucionado la tengan ahí congelada!!!!!!!!! que poca verguenza!!!!!! cada vez creo sinceramente que el proyecto le vienen muy grande a joca... y los demás a joderse (con perdón) y a seguir pagando alquiler!!!!! manda.....!!!!!!!!!!

MAHOU yo estoy contigo pero lo que deberiamos hacer es ponernos deacuerdo con mas de nuestros vecinos para quejarnos todos juntos,yo llamare mañana y me da que me van a cabrear má,aunke sera mejor que ir alli y rebentarlos a ostias yo no pago alquiler pero tengo muchas ganas de tenerlo,ademas me gustaria tenerlo praparado para antes de fin de año en resumen que son unos cabrones perdonad mi vocabulario pero me tienen hasta donde ya se sabe,asi esque mañana llamare y que mi novia escriba y os informe de lo que me digan espero sacarles algo en claro y no se andan con mas rodeos.:bash:

somoscuatro
October 6th, 2008, 09:35 PM

No puede ser 440 euros.... No cuadra ... El tipo de interés sigue siendo 5,09+0,1 (Tipo de interés de referencia que saca la administración para las viviendas protegidas ...).El 0,1 corresponde al diferencial que le suman a las viviendas de regimen Especial. Haber si te han prorateao los seguros .. y te los han incluido en la cuota ... Pero ni aún así me salen los números. Tu nos explicas. Un saludo.

mahou!
October 6th, 2008, 10:21 PM
MAHOU yo estoy contigo pero lo que deberiamos hacer es ponernos deacuerdo con mas de nuestros vecinos para quejarnos todos juntos,yo llamare mañana y me da que me van a cabrear má,aunke sera mejor que ir alli y rebentarlos a ostias yo no pago alquiler pero tengo muchas ganas de tenerlo,ademas me gustaria tenerlo praparado para antes de fin de año en resumen que son unos cabrones perdonad mi vocabulario pero me tienen hasta donde ya se sabe,asi esque mañana llamare y que mi novia escriba y os informe de lo que me digan espero sacarles algo en claro y no se andan con mas rodeos.:bash:

ya me contaréis... a ver si se puede sacar algo en claro de todo esto!!!::: por lo demás, si algún vecino tiene alguna noticia de esta parcela por favor que lo ponga!!!! gracias a todos!!!!

Lordsmith
October 6th, 2008, 11:50 PM
Hola
Una duda, lo habitual es que la hipoteca sea al 80% o al 93%... ahora bien, si yo quisiera aportar dinero, para reducir el porcentaje de hipoteca, y por tanto tiempo y/o cantidad a abonar mensualmente, ¿sería posible hacerlo?
Por favor, alguien del Popular que solo tenga un sueldo menor de 900 y que le hayan dado la hipoteca, que comente si tuvo que pedir aval y cómo fue el proceso.
Otra cosa más, ¿hay que ir al banco o es éste el que se pone en contacto?
Saludos y gracias :D

Inma12
October 6th, 2008, 11:53 PM
Nosotros hemos pedido el 80% a 30 años porque no nos dejan ponerlo a menos años y la cuota, segguros a parte de casa y vida, sale por unos 280€.

Hola a todos, por si os sirve, yo soy de la primera fase, ya tengo mi casa. La primera fase, creo acertar, eran más baratos, y a mí la cuota, con el 80%,, sin el préstamo me sale a 286€. Así que no creo que 280€ sea vuestra cuota..
Un saludo y espero haberos ayudado..:banana:

Mabi
October 7th, 2008, 12:00 AM
Hola chicos. Os voy a comentar lo que me han dicho. Yo viendo mi documentacion sobre la financiacion tengo lo siguiente: Por un lado 294.91e de la hipoteca a 30 anos en el banco popular, y por otro lado 67.38e por el prestamo personal a 9 anos. Hasta aqui la cuota serian unos 350e, que es lo que yo tenia estupulado desde un principio. El caso es que cuando fui una de estas veces a JOCA, la chica me dijo que la hipoteca mas el prestamo personal se me iban a poner en 420/440e [no recuerdo exactamente la cantidad, pero rondaba entre esas dos cifras], dato que me quedo bastante consternada en ese momento y, por ese motivo, he querido comentarlo con todos vosotros para ver si sacabamos algo en claro.
A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

P.D.: Siento que no haya podido escribir con tildes ni enyes, pero no me funciona el ubuntu bien.

NaYrA_1
October 7th, 2008, 12:18 PM
entonecs los rumores son ke las que estan antes se retrasan para mi entender!!!!
yo soy de la 5.1 y no creo q den la 5.2 antes que la 1 puesto q su fexa de entrega es mayor a la del 5.1 su fecha es en noviembre!!!
no me lo puedo creer!!!
:nuts::nuts:
ayer estuve en caja badajoz para el tema de papeles i me dijo fernando que el nuestro se daria despues de la rm3 que ya tienen papeles movidos estan con esa parcela a tope i el nuestro va despues x eso van cojiendo ya todos los papeles,osea que en noviembre si dios kiere tendremos el piso como muxo tardar para diciembre digo yo

NUESTROS80m_RE1.1
October 7th, 2008, 12:59 PM
Hola,mi pareja a llamado esta mañana a joca preguntando sobre la entrega del RE1.1 que supuestamente era en septiembre,y la chica le a dicho que estan todos los papeles ya en la notaria que la fecha dependia ya de la notaria, entonces a llamado a la notaria y la chica que esta alli le a explicado todo muy amablemente(para una que hay simpatica y amable tendre que ponerlo)le a dicho que ellos ya tienen todos los papeles pero que todo depende del banco , que hasta que el banco no tenga todos los papeles vistos y todas la hipotecas listas que nada de nada pero que como muy tarde para final de mes trndriamos nuestros pisos, solo queda que el banco se de prisa y ponerle fecha a la entrega esperemos que sea verdad y pronto nos podamos conocer todos espero dejaros un poco mas tranquilos pero si alguien sabe algo nuevo que lo ponga saludosssssssssssssssss:banana:

Petermichael
October 7th, 2008, 01:12 PM
UN POCO DE CALMA Y TRANQUILIDAD

Para los que estamos esperando la entrega he de deciros que en realidad no hay retraso, solo que nos dijeron una pequeña mentira, la fecha de entrega es correcta, pero la entrega se la hacen a Joca, es decir, no es fecha de entrega, es fecha de finalización de obras, a esa fecha le tienes que sumar lo que tarde el banco en estudiar las hipotecas y que venga fomento a revisar la obra y demás con lo que se pone más o menos en un mes más a la fecha que nos dijeron.

Nosotros conocemos a un chico que está poniendo las puertas y dice que se están entregando en la fecha correcta, el problema es que la fecha de referencia que nos han dado en Joca (y la que pone en su página) es la fecha de finalización de obra, no la fecha de entrega de llaves.

Nos han dicho que todos los pisos están entregados el 31 de octubre A JOCA (de la RE 1.1 a la 6.1)a partir de aqui hay que esperar lo que tarden los permisos del ayuntamiento, los bomberos, fomento.... y el tiempo que tarden en estudiar las hipotecas.

Es lo que tienen las mentirijillas de JOCA

RM23LUIS
October 7th, 2008, 01:49 PM
Hola!!

Acabo de ir al banco y puedo tener algun ahorro extra, algun vecino de la RM23 (creo que no hay ninguno en el foro) tiene tasada la vivienda. Es para que me hiciera una fotocopia y asi ahorrar gastos de tasacion (250€).

Gracias.

CGRVA
October 7th, 2008, 02:27 PM
Hola a todos, por si os sirve, yo soy de la primera fase, ya tengo mi casa. La primera fase, creo acertar, eran más baratos, y a mí la cuota, con el 80%,, sin el préstamo me sale a 286€. Así que no creo que 280€ sea vuestra cuota..
Un saludo y espero haberos ayudado..:banana:

Hola:

Yo, que soy de la 1ª fase (y ya vamos a por la 4ª cuota), y con solo el 80% me sale 264,50 € y es a 30 años.

Un saludo

CERREÑA
October 7th, 2008, 03:43 PM
Hola!!

Acabo de ir al banco y puedo tener algun ahorro extra, algun vecino de la RM23 (creo que no hay ninguno en el foro) tiene tasada la vivienda. Es para que me hiciera una fotocopia y asi ahorrar gastos de tasacion (250€).

Gracias.

Hola buenas, quieres decir que con uno que haga la tasacion ,ese mismo papel vale para todos los de su parcela??
pues si es asi,todos los del 5.1 portal 2 y letra c lo podemos hacer en conjunto,no???
nos pondremos en contacto a través de un privado .
SALUDOS

elrecuerdo
October 7th, 2008, 04:02 PM
Vengaya a ver si me puedes decir si las entradas que enganchan con los radiadores son de 30, 60, 90 es que estamos mirando radiadores que dice mi hermano que en leroy están en ofertas y necesito saber eso.

mahou!
October 7th, 2008, 04:02 PM
Hola,mi pareja a llamado esta mañana a joca preguntando sobre la entrega del RE1.1 que supuestamente era en septiembre,y la chica le a dicho que estan todos los papeles ya en la notaria que la fecha dependia ya de la notaria, entonces a llamado a la notaria y la chica que esta alli le a explicado todo muy amablemente(para una que hay simpatica y amable tendre que ponerlo)le a dicho que ellos ya tienen todos los papeles pero que todo depende del banco , que hasta que el banco no tenga todos los papeles vistos y todas la hipotecas listas que nada de nada pero que como muy tarde para final de mes trndriamos nuestros pisos, solo queda que el banco se de prisa y ponerle fecha a la entrega esperemos que sea verdad y pronto nos podamos conocer todos espero dejaros un poco mas tranquilos pero si alguien sabe algo nuevo que lo ponga saludosssssssssssssssss:banana:

en cierto modo es un alivio... me conformaría si fuera así,aunqeu eso signifique que las entregarían con dos meses! de retraso sobre la fecha que ellos mismos pusieron.... me tranquiliza, por decirlo de alguna manera, la cosa esté en manos del banco, la verdad es que joca me tiene un poco quemado ya!!! racias por la informacion... espero veros pronto!!!!

RM23LUIS
October 7th, 2008, 04:22 PM
Hola buenas, quieres decir que con uno que haga la tasacion ,ese mismo papel vale para todos los de su parcela??
pues si es asi,todos los del 5.1 portal 2 y letra c lo podemos hacer en conjunto,no???
nos pondremos en contacto a través de un privado .
SALUDOS

Cerreña, el tema de la tasacion la voy hacer con otro banco no voy a subrrogar la hipoteca que tiene Joca con La Caixa porque no me gustan las condiciones ni el trato. A mi si me valdria, a los demas no lo se, cada banco es un mundo.

Un saludo.

somoscuatro
October 7th, 2008, 04:52 PM
Saludos a todos .... . Para aquellos que estais viendo el tema de la calefacción ... He visto en un catálogo de carrefour una oferta en emisores térmicos orbegozo (parece ser que es una marca que tiene solera en calefacción), son digitales. Os cuento .. comprando dos emisores térmicos (aunque sean de diferentes potencias) te regalan el pequeño (3 elementos .. equivalente a 500 watios). El pequeño puede valer para una habitación pequeña ... cocina pequeña o baño.

Yo todavia no tengo la vivienda (soy del RE 3.1.) ... pero he visto que es buena inversión y he comprado 4 emisores de 800 wattios y 2 de 500 wattios ( y todo me ha costado 738 euros) ... . Me he ahorrado trescientos y pico de euros con respecto a su valor original.

Espero que a alguien le sirva ... Buena tarde a todos.

tondo
October 7th, 2008, 06:30 PM
Ola vecinos........... Me gustaria saber si alguien que tenga la hipoteca con caja badajoz a pedido mas del 80% es que me gustaria pedir un poco mas para estar mas desaogados a la ora de amueblar, dar el alta luz, agua etc......... Alguien del 5.1 a recibido alguna llamada del banco??? Es que a mi me dijeron que en septiembre estaban con la 1.1 y en cuanto terminaran con ellos empezarian con la nuestra. Bueno aver si podemos comernos las uvas en nuestro pisito aunque sea en una mesa de camping jjajajajaja

Yo también os deseo que os comáis las uvas, que no se os atraganten y eso, y hay mesas de camping muy bonitas, por dos duros, jejejeje.

RM23LUIS
October 7th, 2008, 06:31 PM
Saludos a todos .... . Para aquellos que estais viendo el tema de la calefacción ... He visto en un catálogo de carrefour una oferta en emisores térmicos orbegozo (parece ser que es una marca que tiene solera en calefacción), son digitales. Os cuento .. comprando dos emisores térmicos (aunque sean de diferentes potencias) te regalan el pequeño (3 elementos .. equivalente a 500 watios). El pequeño puede valer para una habitación pequeña ... cocina pequeña o baño.

Yo todavia no tengo la vivienda (soy del RE 3.1.) ... pero he visto que es buena inversión y he comprado 4 emisores de 800 wattios y 2 de 500 wattios ( y todo me ha costado 738 euros) ... . Me he ahorrado trescientos y pico de euros con respecto a su valor original.

Lo que pregunta "elrecuerdo" es radiadores que van con caldera (agua). Las viviendas medias tienen preinstalacion de calefaccion en toda la casa.

Los digitales van directamente a la red electrica.

Un saludo.

Aysmela
October 7th, 2008, 07:48 PM
:ohno: hola!, acabo de llegar.. y ando más bien perdida. Soy de la RM 2.1, y tengo muuuuuuuuuuuuuchas cosas que preguntaros.

Empiezo por saludaros a todos. Llevo siguiendo este foro desde que me dijeron (hace dos meses) que me habían adjudicado una vivienda en el Pir "Mirador del Cerro Gordo". RM 2.1. Un bajo. Y desde entonces no sé si pensar si debo entender que me ha tocado una lotería, o esto no termina de ser una "prueba de paciencia". Jajaja, seguramente una mezcla de las dos situaciones.

Gracias a quienes habéis trabajado colgando las fotos, y a los que compartís vuestra experiencia, porque para los que venimos detrás no está nada mal conocer los pasos dados por los "primeros valientes".

Larraz
October 7th, 2008, 08:50 PM
Por cierto,alguien q haya firmado ya la hipoteca y q sea del banco popular,podira decirme q es lo q te obligan a contratar con ellos en cuanto a seguros y demas??y a q tengo derecho a negarme??es para ir precavida,aunque con estos chupasangres nnca se va lo suficientemente preparada.Yo les comente cuando les lleve la documentacion,q en el caso de necesitar aval q si podia poner el piso como avalista y me dijeron q a ellos no les interesa un piso de proteccion oficial xq les seria muy dificil venderlo;y yo me pregunto,entonces xq te obligan a contratar un seguros de incendio,de vida...para asegurarse de q si te pasa algo,sean ellos los beneficiarios del piso no,pero no decian q no les interesaba un piso de proteccion oficial???

¡Hola!

Yo tengo la hipoteca con el Popular, a ver, para lo que escucho de otros bancos, me considero bastante afortunada. Yo también pedí la hipoteca al 93% me pasan una mensualidad de casi 312€, al día siguiente de firmar la hipoteca tenía ingresado 6000€ (cogieron de los 8000 que me tenían que abonar 2000 del IVA). Respecto a lo que te obligan..., la verdad, considero para lo que veo no se han pasado mucho: Un seguro de vida va por año vencidos, como me lo dieron en Junio, mi cuota a pagar hasta diciembre es de 60€. Un seguro básico del hogar 70€ anuales, yo amplié porque en esta cantidad no te entraba contenido inmobiliario, me ha subido a 90€. Nada más, en realidad estas dos cosas las pensaba hacer yo por mi cuenta así que no me ha supuesto nada, y el seguro del hogar lo veo razonable de precio.

Un saludo.

somoscuatro
October 7th, 2008, 08:56 PM
Lo que pregunta "elrecuerdo" es radiadores que van con caldera (agua). Las viviendas medias tienen preinstalacion de calefaccion en toda la casa.

Los digitales van directamente a la red electrica.

Un saludo.´

Saludos RM23LUIS .. No estaba contestando a "elrecuerdo" sino que estaba dando una información interesante para aquellos que tengan que poner algún sistema de calefacción. Las viviendas de RE no llevan nada al respecto (salvo la instalación de los tubos en dos lugares de la vivienda para instalar la bomba de calor o el aire acondicionado.

Para aquellos que no les caiga bien el aire caliente forzado (bomba de calor) es una opción bastante interesante los emisores térmicos. Y lo que comentaba ... es que ahora hay una oferta en Carrefour bastante interesante .. ya que comprando 2 te regalan el pequeño (cuyo valor está en 167 euros).

Por si ayuda a alguien ... Saludos a todos.

sueño 3.1
October 7th, 2008, 09:19 PM
Gracias larraz x la informacion,la verdad es q me has dejado un poco mas tranquila,estoy cansada de hacer cuentas y cada euro que me pueda ahorrar me sabe a gloria.Una cosa mas,con respecto a lo de avalistas,salarios y contratos,te pusieron muchas pegas??yo es q tengo un contrato indefinido y cobro unos 800€,consto como demandante individual,pero mi pareja tambien se quiere poner en la hipoteca conmigo para hacer mas fuerza ante el banco,ella cobra 400 y tiene un contrato temporal;con estas condiciones,tu crees q nos pondran muchas pegas??

dagobahz
October 7th, 2008, 09:51 PM

Hola, nosotros estamos barajando varias posibilidades. Por un lado la que tu comentas, los radiadores eléctricos, por otro la bomba de calor y por último la calefacción de gas natural, que es la más cara de instalar, pero la única que hemos probado. ¿Alguien que use o haya usado el sistema de radiadores eléctricos puede informarnos sobre el consumo mensual de estos?. Muchas gracias.

Larraz
October 8th, 2008, 07:50 AM
Gracias larraz x la informacion,la verdad es q me has dejado un poco mas tranquila,estoy cansada de hacer cuentas y cada euro que me pueda ahorrar me sabe a gloria.Una cosa mas,con respecto a lo de avalistas,salarios y contratos,te pusieron muchas pegas??yo es q tengo un contrato indefinido y cobro unos 800€,consto como demandante individual,pero mi pareja tambien se quiere poner en la hipoteca conmigo para hacer mas fuerza ante el banco,ella cobra 400 y tiene un contrato temporal;con estas condiciones,tu crees q nos pondran muchas pegas??

Sinceramente, no tengo ni idea, porque yo de estas cosas...., verás te cuento mi caso y bueno espero que te sirva para disipar algunas dudas. Cuando hice la hipoteca no necesité aval, mi situación era contrato por obras y servicios media jornada, contrato que se terminaba en septiembre por otra media jornada (950€ en total al mes), pensión alimenticia de mi hija, tenía dinero ahorrado, eso también creo que lo tuvieron en cuenta, y no tenía préstamo de ningún tipo. Como te he dicho antes, a mi no me pidieron aval. Ha simple vista y tras mis escasos conocimientos de estos temas financieros, si no tuvierais préstamos de ningún tipo, parece que no.

Un saludo.

Petermichael
October 8th, 2008, 01:16 PM

Buenas a todos y especialmente a mis "futuros" vecinos. Acabo de llegar del Banco Popular. Las condiciones que me ponen son las siguientes:
- necesito aval porque mi contrato es un obras y servicios
- pidiendo el importe del piso más el IVA. se queda una letra de 287 €
- me piden un seguro de vida, un seguro de incendio del piso, que se puede ampliar con ellos o hacerse otro por otro lado y abrir un plan de pensiones con un mínimo de 50 € de aportación inicial, pero no hay que hacer ninguna aportación más si no se quiere.
- dicen que hay que tener un mínimo de unos 1.400 € a la hora de firmar la hipoteca, para gastos.

Espero que os ayude a todos y que lo tengaís más claro. Un saludo

indiceuv
October 8th, 2008, 01:59 PM
Hola,

¿habeis recuperado ya el dinero correspondiente a la Notaria?,¿que paso hay que seguir?.
Gracias.

david_merida
October 8th, 2008, 03:24 PM
hola a todos!!! ya hacia bastante tiempo que no escribia nada y solo queria comentar con mis vecinos de la 5.1 que hoy he podido verla y hay gente trabajando en ella, queda relativamente poco que hacer, pero tb es cierto que hay poco personal alli destinado, tengo la esperanza de que la obra se termine prontop y que nos den el piso el mes que viene... ojala no me equivoque!!!

un saludo a todos

nenukos
October 8th, 2008, 03:39 PM
Hola a todos!!Somos de la 1.1. y esta mañana hablé con la chica de caja Extremadura y me ha dicho que hasta finales de este mes no entregan los pisitos. Luego me ha dicho que siendo la hipoteca de 93% mas una parte del prest.personal se nos quedaría en 325 € al mes, mas 80€ de otra parte del personal (3000€) que no se pueden meter con la hipoteca yque sólo es por el tiempo que me queda del personal. En total son 405 Euros, que no es lo que me dijeron al darme el personal pero en fín...así son los bancos. Mi pregunta es si alguien sabe si dandome el 93% me sobrará algo para los muebles o IVA? Espero que alguien me sepa explicar porque la verdad que me quedado un poco perdida y esto ultimo se me ha olvidado preguntarselo!! Gracias

sslag
October 8th, 2008, 05:32 PM
hooola!
En otra conversación de este mismo foro (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=26314786#post26314786), se comenta que posiblemente se construya Ikea + centro comercial llamado "Dolce Vita" en los terrenos junto a la venta Don José. Vamos, al lado del cerrito :banana:

somoscuatro
October 8th, 2008, 05:59 PM
Hola, nosotros estamos barajando varias posibilidades. Por un lado la que tu comentas, los radiadores eléctricos, por otro la bomba de calor y por último la calefacción de gas natural, que es la más cara de instalar, pero la única que hemos probado. ¿Alguien que use o haya usado el sistema de radiadores eléctricos puede informarnos sobre el consumo mensual de estos?. Muchas gracias.

Saludos dagobahz ... Te daré mi opinión respecto a lo que comentas. Como ya sabes la instalación de la caldera de gas natural con sus respectivos radiores de agua por toda la casa .... es bastante más cara (voy a estimar de 4000 a 5000 euros y seguro que me quedo corto .. todo esto depende de la marca, los metros de recorrido y el número de radiores que quieras poner .. pero bueno puede ser estimativo.) Como sabes también la instalación requiere su obra ... cosa que lo otro no tiene. En cuanto al gasto .... creo que el gas no es más barato que la electricidad .. y todo depende del uso que le des. El gasto también depende de otros factores ... Entre estos .. se encuentra .. la orientación de la vivienda .. (Sur o norte .. ) el aislamiento (doble acristalamiento o no .. ) y también el suelo puede influir ... (los suelos como la tarima son más calidos que otros).

Los emisores térmicos ... son de bajo consumo ( Un radiador mediano puede estar entorno a 800-1000 wattios).. tienen la gran ventaja de que los puedes programar de forma independiente. Es decir que si no necesitas calefacción en una habitación lo puede anular ... puede programar que a cierta hora salte alguno que tu quieras .. por ejemplo una antes de levantarnos se puede poner los de las habitaciones y resto dejarlos apagados... es decir son selectivos y esto es una gran ventaja.

El tema de la bomba de calor ... pues ...hay personas que el aire caliente forzado no le sienta bien (les duele la cabeza) ... pero a otros en cambio no .. y le parece buena opción .. ya que es una manera de calentar rapidamente el ambiente (cuando se para se enfría rápidamente).... . No obstante .. si tenemos que poner algún aparato de aire acondicionado .... yo pondría bomba de calor y tendriamos opción a calor y a frio.

Sin duda el calor de los radiadores (o bien de agua o bien electricos) es un calor más confortable y menos agresivo (no reseca tanto el ambiente) que el aire caliente forzado.

Pero al final de toda la explicación .... esto es como los colores .. que algunos le gusta el rojo .. a otro el verde .. y es por ello que al final la decisión debe ser muy personal.

Buuuenooo que me enrollo .... espero que ayude a alguien. Buena tarde a todos.

somoscuatro
October 8th, 2008, 06:21 PM
hooola!
En otra conversación de este mismo foro (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=26314786#post26314786), se comenta que posiblemente se construya Ikea + centro comercial llamado "Dolce Vita" en los terrenos junto a la venta Don José. Vamos, al lado del cerrito :banana:

Sería muy interesante que fuera así ... y .. uff ... entre el Leroy Melin .. Media Mark y esto .. bueno .. parece ser que tendremos movimiento en Badajoz.

La noticia proviene del Periodico Extremadura...

http://www.elperiodicoextremadura.co...sp?pkid=401850

dagobahz
October 8th, 2008, 06:29 PM
Saludos dagobahz ... Te daré mi opinión respecto a lo que comentas. Como ya sabes la instalación de la caldera de gas natural con sus respectivos radiores de agua por toda la casa .... es bastante más cara (voy a estimar de 4000 a 5000 euros y seguro que me quedo corto .. todo esto depende de la marca, los metros de recorrido y el número de radiores que quieras poner .. pero bueno puede ser estimativo.) Como sabes también la instalación requiere su obra ... cosa que lo otro no tiene. En cuanto al gasto .... creo que el gas no es más barato que la electricidad .. y todo depende del uso que le des. El gasto también depende de otros factores ... Entre estos .. se encuentra .. la orientación de la vivienda .. (Sur o norte .. ) el aislamiento (doble acristalamiento o no .. ) y también el suelo puede influir ... (los suelos como la tarima son más calidos que otros).

Los emisores térmicos ... son de bajo consumo ( Un radiador mediano puede estar entorno a 800-1000 wattios).. tienen la gran ventaja de que los puedes programar de forma independiente. Es decir que si no necesitas calefacción en una habitación lo puede anular ... puede programar que a cierta hora salte alguno que tu quieras .. por ejemplo una antes de levantarnos se puede poner los de las habitaciones y resto dejarlos apagados... es decir son selectivos y esto es una gran ventaja.

El tema de la bomba de calor ... pues ...hay personas que el aire caliente forzado no le sienta bien (les duele la cabeza) ... pero a otros en cambio no .. y le parece buena opción .. ya que es una manera de calentar rapidamente el ambiente (cuando se para se enfría rápidamente).... . No obstante .. si tenemos que poner algún aparato de aire acondicionado .... yo pondría bomba de calor y tendriamos opción a calor y a frio.

Sin duda el calor de los radiadores (o bien de agua o bien electricos) es un calor más confortable y menos agresivo (no reseca tanto el ambiente) que el aire caliente forzado.

Pero al final de toda la explicación .... esto es como los colores .. que algunos le gusta el rojo .. a otro el verde .. y es por ello que al final la decisión debe ser muy personal.

Buuuenooo que me enrollo .... espero que ayude a alguien. Buena tarde a todos.

Muchas gracias por aclararme un poco las cosas, el único punto negativo que le veía a los emisores térmicos era el tema de la factura a fin de mes. Yo estoy viviendo en Madrid, a la espera del piso(6.1), y por aqui la mayoría tiene gas natural y la verdad es que es una gozada. Mensualmente manteniendo una temperatura media de unos 21º todo el día, el consumo es de unos 180€. Pensaba que con los emisores térmicos el gasto iba a ser mayor.
La instalación del gas ronda el precio que comentas, todo incluido pero con los tubos por fuera de la pared, muy lejos de lo que cuesta la instalación de los emisores asi que de momento estos últimos son la mejor opción no?.
Saludos:)

troylo
October 8th, 2008, 07:47 PM
hooola!

Hola a todos, las obras del centro comercial + Ikea las están empezando en la carretera de Elvas, en frente de Ifeba, ya tienen el terreno allanado.

saludos

z662
October 8th, 2008, 07:53 PM
Buenas a todos y especialmente a mis "futuros" vecinos. Acabo de llegar del Banco Popular. Las condiciones que me ponen son las siguientes:
- necesito aval porque mi contrato es un obras y servicios
- pidiendo el importe del piso más el IVA. se queda una letra de 287 €
- me piden un seguro de vida, un seguro de incendio del piso, que se puede ampliar con ellos o hacerse otro por otro lado y abrir un plan de pensiones con un mínimo de 50 € de aportación inicial, pero no hay que hacer ninguna aportación más si no se quiere.
- dicen que hay que tener un mínimo de unos 1.400 € a la hora de firmar la hipoteca, para gastos.

Espero que os ayude a todos y que lo tengaís más claro. Un saludo

Gracias Petermichael,Lo de el plan de pensiones ese ya lo tengo que me hicieron firmarlo cuando pedi el prestamo. Y los de los seguros pues el de la casa es necesario(creo que ellos trabajan con alianz que no es mala compañia) y el de vida pues es casi obligado hoy en dia cuando pides un prestamo.
De domiciliar nomina y cosas de esas no te han comentado nada?

sslag
October 8th, 2008, 08:19 PM
Hola a todos, las obras del centro comercial + Ikea las están empezando en la carretera de Elvas, en frente de Ifeba, ya tienen el terreno allanado.

saludos

aquí una noticia de hoy (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=401850), donde se dice que IKEA aún está estudiando su ubicación.
Creo que tú te refieres al parque comercial de Rodamco (con su Hipercor y demás).

Buho_noble
October 8th, 2008, 08:51 PM
hola a todos!!! ya hacia bastante tiempo que no escribia nada y solo queria comentar con mis vecinos de la 5.1 que hoy he podido verla y hay gente trabajando en ella, queda relativamente poco que hacer, pero tb es cierto que hay poco personal alli destinado, tengo la esperanza de que la obra se termine prontop y que nos den el piso el mes que viene... ojala no me equivoque!!!

un saludo a todos

Hola David,

¿Podrías decirme qué sabes de la RE8? ¿Le queda mucho?

Yo he visto que en el portal 2 están poniendo los cristales (el 1 parece que va un poquito más lento siempre).

¿Los cristales es lo último que ponen?

Gracias.

Chamorrín Colorado
October 8th, 2008, 09:06 PM
A ver si nos aclaramos. El centro comercial que se va a ubicar frente a IFEBA es el d la multinacional holandesa RODAMCO. Ayer apareció en la prensa regional una noticia en la q se hablaba d la futura instalación de Leroy Merlin y Mediamarkt o incluso Decathlon en un parque comercial q se va a comenzar a realizar en el Nevero, en el enclave entre la autovía, la linea de FF.CC. y la carretera de Campomayor. Lo de Ikea aún está por decidirse, aunque por la noticia de hoy parece cada vez más claro (esperemos) q se va a instalar en Badajoz, lo q no está claro es en q zona, pero creo q se baraja la posibilidad de hacerla entre Cerro Gordo y la Venta Don José, o bien por cerca de la frontera.

david_merida
October 8th, 2008, 09:30 PM
hola buho, tu edificio esta bastante adelantado tb , si mal no recuerdo estan solando los pisos, aun les queda bastante no te fies de los cristales, aun tienen que acabar de solar, alicatar, meter cables,... yo diria que tres meses, pero como dije antes, el ritmo de trabajo es irritante variable, lo mismo tienes 8 cuadrillas en un edifico que lo dejan vacio y sin hacer nada durante semanas, eso si tiene unas vistas estupendas y esta muy bien situado, cerca del centro de salud, la entrada... eso no te lo quita nadie!!!

saludos

elrecuerdo
October 8th, 2008, 10:47 PM
Buenas noches, ¿alguien sabe que distancia hay entre los dos enganches de los radiadores? por lo visto puede ser de 60, 70, 80,90 y que varía el precio según la medida. A ver si me podeis hacer el favor y me lo decís.

cerrogordianos
October 8th, 2008, 10:47 PM
Saludos David merida!!!
Cuanto tiempo sin leerte por aqui...
Siento decirte que me das muuuuucha envidia!! Has podido ver nuestro pisito, lo que muchos de nosotros estamos esperando hace muchisimo tiempo!!.
Hablanos de el, porfa!! Como esta quedando (aunq ya vi fotos hace poco, pero si tienes alguna, porfa, porfa, porfa, cuelgala), que te parece, cuando se van a dar más o menos...
Por cierto, al lado de nuestra 5.1, en el acerado que sube a lady smith, van a poner una pequeña carretera?? es que han acerado todo, menos una parte.
Bueno, un saludo a todos, y animo que ya queda poco.

Buho_noble
October 8th, 2008, 10:57 PM
hola buho, tu edificio esta bastante adelantado tb , si mal no recuerdo estan solando los pisos, aun les queda bastante no te fies de los cristales, aun tienen que acabar de solar, alicatar, meter cables,... yo diria que tres meses, pero como dije antes, el ritmo de trabajo es irritante variable, lo mismo tienes 8 cuadrillas en un edifico que lo dejan vacio y sin hacer nada durante semanas, eso si tiene unas vistas estupendas y esta muy bien situado, cerca del centro de salud, la entrada... eso no te lo quita nadie!!!

saludos

Gracias!!

En JOCA siguen erre que erre con que es para Noviembre... ojalá sea cierto. A mi mi bloque me gusta mucho y encima el mio es alto y da para el campito jeje :)

dagobahz
October 8th, 2008, 11:13 PM
Saludos David merida!!!
Cuanto tiempo sin leerte por aqui...
Siento decirte que me das muuuuucha envidia!! Has podido ver nuestro pisito, lo que muchos de nosotros estamos esperando hace muchisimo tiempo!!.
Hablanos de el, porfa!! Como esta quedando (aunq ya vi fotos hace poco, pero si tienes alguna, porfa, porfa, porfa, cuelgala), que te parece, cuando se van a dar más o menos...
Por cierto, al lado de nuestra 5.1, en el acerado que sube a lady smith, van a poner una pequeña carretera?? es que han acerado todo, menos una parte.
Bueno, un saludo a todos, y animo que ya queda poco.

A mi me ha extrañado eso tambien. ¿Ahí no iba otro edificio según el plano?

sueño 3.1
October 8th, 2008, 11:16 PM
gracias larraz y petermichael,con vuestras informaciones voy viendo la cosa mas clara y espero q el banco se porte igual con todo el mundo,yo ahora mismo solo pago la letra del coche,100€ al mes,asi q espero q con mi contrato y salario no se pongan tontos y me pidan aval xq no me haria ninguna gracia tener q pagar 800€mas solo xq el banco no se fie.Respecto a la fecha de entrega alguien sabe algo fiable o alguna informacion oficial,yo ya ni llamo a joca xq solo saben marear la perdiz y nunca te dicen nada concreto.Por cierto alguien q ya tenga el pisito y haya puesto la tarima podria darme algunos presupuestos??gracias y a seguir esperando!!
un saludo,3.1,portal 4

elrecuerdo
October 9th, 2008, 07:01 AM
Si alguien sabe de un buen pintor que sea limpio? es para ir pidiendo presupuestos para cuando me den el piso que ya no falta mucho.
El estilo de pintura es moderno.
Quiero tener todo atado para cuando me den el piso empezar. Mandarme un privado y os mandaré el email.
Necesito tambien un instalador del cierre para el lavadero, de mamparas, instalador de calefacción de gas y el aparato del aire que ya está la preinstalación hecha. Es que antes de irme a vivir lo quiero dejar todo terminado. Me mandais vuestro email por privado ó yo os mando el mío.

indiceuv
October 9th, 2008, 10:56 AM
hola,

queria poner un tendedero colgante en el patio interior y queeria saber (si alguno y a lo ha puesto o entiende del tema), que tornillos (de largo), tengo que utilizar para aegurame que no se cae y que no atravieso la pared:?.
Gracias

Petermichael
October 9th, 2008, 11:55 AM
gracias larraz y petermichael,con vuestras informaciones voy viendo la cosa mas clara y espero q el banco se porte igual con todo el mundo,yo ahora mismo solo pago la letra del coche,100€ al mes,asi q espero q con mi contrato y salario no se pongan tontos y me pidan aval xq no me haria ninguna gracia tener q pagar 800€mas solo xq el banco no se fie.Respecto a la fecha de entrega alguien sabe algo fiable o alguna informacion oficial,yo ya ni llamo a joca xq solo saben marear la perdiz y nunca te dicen nada concreto.Por cierto alguien q ya tenga el pisito y haya puesto la tarima podria darme algunos presupuestos??gracias y a seguir esperando!!
un saludo,3.1,portal 4

Hola Sueño
de nada, los vecinos estamos para eso, si no lo hacemos entre nosotros...no esperomos que lo haga Joca, no? (jaja).
Te comento nuestro caso, a nosotros nos han dicho que vamos a necesitar aval, porque yo no estoy trabajando y mi pareja tiene un contrato por obras y servicios, la chica del banco nos dijo que daba igual lo que cobrara en nómina, es que su contrato era por obras y servicios.

Respecto a la fecha de entrega, creo que ya te comente algo, nosotros nos hemos hecho a la idea que hasta diciembre..., como mucho para reyes.
En principio Joca contrucciones se lo entregará a joca inmo el 31 de octubre, y esto no tiene retraso ninguno, y a partir de ahi lo que tarde joca inmo en conseguir los permisos (bomberos, ayuntamiento, etc.), lo que tarde el banco en estudiar las hipotecas y todo el papeleo de notaria y demás (aproximadamente todo esto tarda un mes).
Ya te digo que yo con toda mi geta me presente en Joca inmo y pregunte, y una chica muy amable me dijo eso, que la fecha que teniamos nosotros de entrega (noviembre) era la fecha de finalización de obra, y nos dijo que con todo el papeleo añadieramos un mes más (como mucho), que para ser sensatos hemos tenido mala suerte, porque con las navidades..., en fin esperemos que consigan los permisos antes de el sorteo de la loteria, porque si no, nos vamos a reyes.

Un saludo, espero que no hayan sido malas noticias.

NaYrA_1
October 9th, 2008, 01:43 PM
de nuevo os digo q mi xico tiene una empresa de todo el general reformas pinturas,piscinas,aires acondicionados calefaccion todo de todo cierres...........ECONOMICO!!!!!!!!!!!
os paso la direcion de correo reformas-dj@hotmail.com
y su telefono es 686127654 daniel

david_merida
October 9th, 2008, 03:27 PM
Hola cerrogordianos, la verdad es que si, que he visto los pisos, ultimamente no hago fotos porque no habia muchos cambios ademas hay bastantes a lo largo de todos los foros. Me preguntas por como quedan los pisitos, pues la verdad es que no tengo ninguna mala critica que hacerle a JOCA, han ido aprendiendo de los fallos que han tenido en las primeras manzanas y cuando han llegado a la nuestra la gente ya esta resabiada (ventajas de que las viviendas son iguales), los remates siguen siendo igual de importantes y sin duda que son pisos en los que podremos hacer nuestra vida... cuando nos los den vamos!!.. y hablando de eso, realmente creo que van a cumplir el plazo, espero que no dejen de trabajar en ellos y que el mes viene esten, pero no pongo la mano en el fuego que igual me quemo.
Entre nuestro edificio y el 4.2 no habra ninguna carretera, el pasillo que has visto (por cierto ¿como lo has visto?) se ha dejado para que la maquinaria de la obra no tenga que dar la vuelta a toda la hilera de edificios, pero cuando se entregue se hara una gran plaza con arboles y tal, sera perfecta para que los crios jueguen y le gente pase el rato.
No es oro todo lo que reluce, el ver el piso una y otra vez hace que tenga unas ganas enormes de tenerlo y ver que se va acabando... saber que en unos meses vivire ahi, bueno me crea sentimientos encontrados, por una parte el genial verlo, por otra la paciencia se me acabo hace ya unos meses
Supongo que todos sabeis que ya han tirado el piso piloto, espero que empiecen a construir pronto el centro de salud
Si puedo la proxima semana llevo la camara, pero recuerdo que la ultima vez que intente subir fotos no me dejó espero que este arreglado.

Un saludo a todos!!!!

AA.VV.M.C.G.
October 9th, 2008, 04:23 PM
Hola a todos. La verdad es que de momento no tenemos nada nuevo que informar. Simplemente deciros que nos sigue extrañando la información que se da por parte de Joca. Ya se lo hicimos ver en la reunión que tuvimos con ellos en Julio, que la información que transmite Joca debe ser la misma. Sobretodo en cuanto a plazos se refiere. Y eso no quiere decir que en un momento dado los plazos cambien. Lo que significa es que en el mismo momento 2 personas transmitan la misma información.
Las veces que la Asociación se ha reunido con Joca nos han dado unos plazos de entrega (aproximados, eso si), sin embargo, desde Joca inmo, parece ser que a muchos de vosotros os dan otros plazos. Por un lado a algunos de vosotros, pertenecientes a bloques como el 3.1 o superiores os dicen que para después de final de año. Y por otro, a otros, pertenecientes a bloques como el 5.1 os dicen que antes de final de año.
Eso crea confusión. Ya de por si, tenéis confusión por el hecho de que en la notaría o en el banco que os corresponde os den una fecha diferente a la que os podemos trasmitir nosotros que proviene directamente de Joca, cuanto mas si desde Joca (sea Joca o sea Joca inmo) se dan fechas dispares.
Por tanto, espero que esta desinformación no dure mucho tiempo. Luego, si alguien quiere hacerse caso de lo que le diga un amigo, el banco o la notaría es problema suyo, pero por lo menos que desde Joca se de una sola respuesta.

Un saludo
Manuel

sueño 3.1
October 9th, 2008, 04:34 PM
hola nayra!!por lo que veo te vas ahorrar unos euritos con eso de tener un novio manitas eh,jeje.Pues seguramente apunte el tlf y lo llame en cuanto nos entreguen el piso xq son unas cuantas cosas las que me gustaria cambiar: lo primero es pintarlo de varios colores,las habitaciones y eso vamos,luego quiero poner tarima flotante y tambien necesitaria un antenista para que me cambie las tomas de corriente y me haga la instalacion de el telefono, internet,television(q x cierto me han regalado una samsung plana de 40" q venden en carrefour,y que por 1€ mas te llevas otra plana tb de 19"!!)asi q x si alguien busca tele...ahi tiene un 2x1.Yo la pequeña la pondre en el dormitorio de matrimonio y asi ya lo tengo completo!!bueno vecinos haber si recibimos buenas noticias pronto y podemos celebrar la navidad en nuestro pisito!!!!!un saludo a todos y en particular a los 3.1!!

bellotero
October 9th, 2008, 04:42 PM
Yo os recomiendo sacar enchufes y tomas de television y telefono antes de pintar. Y tambien para los que pongais "ojos de buey" en pasillo, baños y cocina. Si pintais primero, luego tendreis que volver a pintar los lucidos y desconchones.

cerrogordianos
October 9th, 2008, 08:10 PM
Muchas gracias por contestar, querido david!!!
Es verdad que cada vez que vamos a nuestro querido barrio, nos desesperamos más, ya que lo ves tan cerca, tan bonito, y casi terminado...
Me preguntas que como he visto lo de la carretera entre la 4.2 y el 5.1. Pues la verdad es que no soy muy alto que digamos (estatura media), y mi novia tampoco. Nos ponemos de puntillas donde acaba la 4.2, en la esquina donde están las vallas, y ya está.
Por cierto, las palmeritas en medio de la 5.1 quedan mú salas. No sé si es porque nuestro piso es de por allí, pero nuestra zona está quedando muy muy bien.
Ojalá se cumplan los plazos, y podemos estar antes de navidades, y si puede ser por mi cumple (en noviembre) mejor que mejor.
Animo gente, y que no cunda el desanimo.

cerrogordianos
October 9th, 2008, 08:13 PM
Por cierto AAVV, me gustaria saber que pasa con los locales, es que los veo muy parados.sabeis algo?
Gracias de antemano por contestar y animo, seguid asi, que lo haceis cojonudo. Pronto nos asociaremos mi churri y yo!!

Colococo
October 9th, 2008, 08:33 PM
Los del portal 3 (nº 1) de la RE16 ya tenemos ascensor!! yujuuu xD. Al fin podemos subir muebles y demás.

mahou!
October 9th, 2008, 08:40 PM
Los del portal 3 (nº 1) de la RE16 ya tenemos ascensor!! yujuuu xD. Al fin podemos subir muebles y demás.

que envidia me dassssss jejejejej:bash:

NUESTROS80m_RE1.1
October 9th, 2008, 09:28 PM
Hola vecinos,acabo de estar en el barrio y he visto que han asfaltado el hueco donde supuestamente iba un piso si alguien sabe porque no lo han echo que me lo explique esque tengo curiosidad.Querria preguntarle a DAVID MERIDA que si ha visto la 1.1 y si es asi si le queda algo por terminar.MAHOU que tal,como va esa espera hoy e visto que han pintado los pasos de peatones tambien me ha comentado un conocido que tiene la 5.1 que se la entregan a la semana que biene,pero no me cuadra aunke me a dixo que eso depende de la prisa que se de cada banco a ver que pasa.Bueno espero vernos pronto por el barrio yo dare una vueltita este findesemana como siempre para martirizarme mas:lol:.

Chamorrín Colorado
October 9th, 2008, 09:43 PM

Biennnn, por fin!!! Bueno un pasito más para tener el piso en perfectas condiciones d habitabilidad.

Bueno vecino, q nos veremos mañana en la primera reunión de la comunidad no?

Saludos.

david_merida
October 9th, 2008, 10:44 PM
la 1.1 esta cerrada asi que debe de estar acabada, en cuanto a los edificios que faltan.. bueno no faltan, a nadie se le puede olvidar un edificio, quiero decir que se notaria,no?, esas parcelas aun son del ayuntamiento, tiene que adjudicarlas a una empresa para que las haga, lo pone en la pagina de vivienda extremadura creo

un saludo

Colococo
October 10th, 2008, 10:48 AM
Biennnn, por fin!!! Bueno un pasito más para tener el piso en perfectas condiciones d habitabilidad.

Bueno vecino, q nos veremos mañana en la primera reunión de la comunidad no?

Saludos.

No nos veremos porque a las 17:00 estamos trabajando mi novia y yo. Vaya horita que han puesto para la reunión :ohno:

NaYrA_1
October 10th, 2008, 11:58 AM
Hola vecinos,acabo de estar en el barrio y he visto que han asfaltado el hueco donde supuestamente iba un piso si alguien sabe porque no lo han echo que me lo explique esque tengo curiosidad.Querria preguntarle a DAVID MERIDA que si ha visto la 1.1 y si es asi si le queda algo por terminar.MAHOU que tal,como va esa espera hoy e visto que han pintado los pasos de peatones tambien me ha comentado un conocido que tiene la 5.1 que se la entregan a la semana que biene,pero no me cuadra aunke me a dixo que eso depende de la prisa que se de cada banco a ver que pasa.Bueno espero vernos pronto por el barrio yo dare una vueltita este findesemana como siempre para martirizarme mas:lol:.

hola!!!
queria dcirte que como que la 5.1 la entrgan la semana q viene nose si lo entendido bien este punto:
tambien me ha comentado un conocido que tiene la 5.1 que se la entregan a la semana que biene,pero no me cuadra aunke me a dixo que eso depende de la prisa que se de cada banco a ver que pasa.
nose ami tampoco me cuadra........
donde le an dado esa informacion?

vaquitaloca
October 10th, 2008, 11:59 AM
No nos veremos porque a las 17:00 estamos trabajando mi novia y yo. Vaya horita que han puesto para la reunión :ohno:

Nosotros sí iremos.... por cierto, también en el portal 2 hay ya ascensor.

Chamorrin, nos vemos entonces!

NaYrA_1
October 10th, 2008, 12:05 PM
nueva noticia en la pagina de joca inmo copio la informacion...

Joca Inmo difunde las facilidades de acceso a los PIR para los emigrantes extremeños
La empresa del GRUPO KATRY contó con un expositor en la IV Feria Itinerante Extremeña que se celebró el pasado fin de semana en Bilbao (Vizcaya). Cerca de 300 personas se interesaron por las facilidades de adquisición de una Vivienda de Protección Oficial en Mirador de Cerro Gordo, en Badajoz.

Joca Inmo, empresa perteneciente al GRUPO KATRY, ha aprovechado la cuarta edición de la Feria Itinerante celebrada el pasado fin de semana en Bilbao, bajo la organización de la Federación de Asociaciones Extremeñas en Euskadi, para difundir las facilidades de acceso a los últimos Proyectos de Interés Regional (PIR) de Vivienda del Gobierno regional para el colectivo de emigrantes.

Entre las oportunidades reconocidas en el Plan de Vivienda y Suelo de Extremadura destaca, por ejemplo, la exención del requisito de primer acceso a la vivienda protegida en propiedad a los inmigrantes que deseen retornar a su tierra de procedencia.

De la misma manera, este colectivo tiene el derecho a acceder de forma directa a una reserva de 2 viviendas en las promociones públicas a partir de 25 unidades y una por cada fracción más.

La normativa autonómica exime también a los solicitantes de VPO que tengan condición de emigrantes de la obligatoriedad de residencia continua en el propio municipio de construcción de las viviendas durante los tres años anteriores a la fecha de solicitud de estas viviendas de promoción pública.

Estas ventajas han suscitado un gran interés durante la feria porque eran desconocidas para gran parte de los visitantes, que se han llevado a casa un motivo más para propiciar su vuelta a la región.

En total han sido cerca de 300 personas las han mostrado interés por conocer tanto las características de las 2.750 viviendas del Plan Especial (60.000 euros) y Vivienda Media que conforman Mirador de Cerro Gordo, como las facilidades que el gobierno de la Comunidad Autónoma ofrece para la adquisición de inmuebles para emigrantes retornados.

JOCA Inmo contó con un expositor propio en el que recibió durante la inauguración de la muestra a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

La directora de JOCA Inmo, Olga Rodríguez, ha asegurado que el balance de la feria ha sido “muy positivo” por el importante número de solicitudes de información atendidas y el interés mostrado por los emigrantes por visitar los pisos piloto de las viviendas de Mirador de Cerro Gordo.

AA.VV.M.C.G.
October 10th, 2008, 01:36 PM
Según información de Joca, las primeras promociones que se van a entregar son la 1.1, 1.2, 2.1 y 2.2

La 1.1 y la 2.1 se entregarían la última semana de octubre y la 1.2 y 2.2 en los 10 primeros días de noviembre

Esta información es aproximada, pero no exacta, puede que la fecha de entrega varíen un poco más atrás o adelante en función del ritmo de la tramitación de las calificaciones definitivas. Pero si todo va como tiene que ir esas serán las fechas.

En cuanto tengamos alguna información de los siguientes bloques lo iremos poniendo.

Un saludo
Manuel

Chamorrín Colorado
October 10th, 2008, 02:33 PM
Nosotros sí iremos.... por cierto, también en el portal 2 hay ya ascensor.

Chamorrin, nos vemos entonces!

Bueno pues guay, a ver si nos conocemos esta tarde Vaquitaloca. La verdad es q no se como se les ha ocurrido poner una reunión tan importante un viernes tan temprano y encima comienzo d puente, no quiero pensar mal pero puede q tengan cierto interés en q no acuda mucha gente, a saber...

Saludos.

NUESTROS80m_RE1.1
October 10th, 2008, 02:57 PM
hola!!!
queria dcirte que como que la 5.1 la entrgan la semana q viene nose si lo entendido bien este punto:
tambien me ha comentado un conocido que tiene la 5.1 que se la entregan a la semana que biene,pero no me cuadra aunke me a dixo que eso depende de la prisa que se de cada banco a ver que pasa.
nose ami tampoco me cuadra........
donde le an dado esa informacion?

Pues no me lo dijo,yo le dije que era imposible porque darian primero la mia pero me contesto que depende del banco y en parte tiene razon yo llame hace dias a la notaria y me dijo que cuando el banco termine con el estudio de las hipotecas pondran la fecha de entrega y si tu banco ha terminado pues cabe la posibilidad de que lo entregen ya aunque sigo diciendo que me extraña.Comentaste que tu novio tiene una empresa de reformas por casualidad es de el y un socio mas DYJ? si es asi creo que lo conozco.Un saludo

cerrogordianos
October 10th, 2008, 04:42 PM
Gracias por la información AAVV!!
No quiero ser pesao, pero sabeis algo de los locales (si van a empezar a construir los locales proximamente).

RM23LUIS
October 10th, 2008, 04:50 PM
Me he dado una vuelta este mediodia para ver como iban las fases RM23 Y RM22. Ya han pintado los pasos de cebra, es decir, las marcas viales estaban pintadas. Creo qye ya estan a punto de terminarlas a excepcion de algun remate que quede.

Un saludo.

CGRVA
October 10th, 2008, 05:17 PM
Yo os recomiendo sacar enchufes y tomas de television y telefono antes de pintar. Y tambien para los que pongais "ojos de buey" en pasillo, baños y cocina. Si pintais primero, luego tendreis que volver a pintar los lucidos y desconchones.

Hola: Yo estoy en la tarea de poner enchufes y llevar la tv y tlf a otros sitios, y no es tán facil como pensaba, me están quedando las paredes todo agujereadas. Espero no tener que hacer más modificaciones. Saludos

AA.VV.M.C.G.
October 10th, 2008, 06:35 PM
Gracias por la información AAVV!!
No quiero ser pesao, pero sabeis algo de los locales (si van a empezar a construir los locales proximamente).

Pues sobre los locales no sabemos nada. Eso es mas complejo. De momento solo sabemos que está cerrado el local que ocupa los bajos del R16, comprado por supermercados "El Arbol" y un par de locales para bancos. También que estaban cerrando algunos mas. Pero eso es mas delicado por que afecta a empresarios y no nos dan datos hasta que estén confirmados. Informaremos de lo que podamos y haremos lo que podamos.

Un saludo
Manuel

Colococo
October 11th, 2008, 12:40 AM
Un saludo para Chamorrín colorado que me ha dicho el albañil que ha subido a saludar a mi piso pero no estábamos, hasta las 21:15 o así no hemos llegado. Ya me contaréis ké tal ha ido la reunión.

NaYrA_1
October 11th, 2008, 02:20 PM
hola a tod@s queria preguntaros una cosita:
ya aveis elegido el presupuesto de la limpieza de la comunidad?
un saludo

NaYrA_1
October 11th, 2008, 02:26 PM
Pues no me lo dijo,yo le dije que era imposible porque darian primero la mia pero me contesto que depende del banco y en parte tiene razon yo llame hace dias a la notaria y me dijo que cuando el banco termine con el estudio de las hipotecas pondran la fecha de entrega y si tu banco ha terminado pues cabe la posibilidad de que lo entregen ya aunque sigo diciendo que me extraña.Comentaste que tu novio tiene una empresa de reformas por casualidad es de el y un socio mas DYJ? si es asi creo que lo conozco.Un saludo

ami tambien me estraña q lo den ya!!
yo creo q empezaran primero x el vuestro...
si es de el y un socio mas, si es D&J es de reformas i limpiezas deke os conoceis? alomejor nos conocemos nosotros tambien.
un saludo

maquial
October 11th, 2008, 03:45 PM
DAVID MÉRIDA, TIENES UN PRIVADO.

NUESTROS80m_RE1.1
October 11th, 2008, 06:20 PM
Te he dejado un privado

cerrogordacosRe1.1
October 12th, 2008, 10:20 AM
Buenos dias, queria saber si alguno de ustedes tiene la idea o ya cambio la puerta de la cocina por una puerta corredera, si es asi cuanto le salio la obra ya que mi pareja quiere cambiarla por que no le gusta que abra y le pueda pegar al frigorifico, y creo que una de la de un baño tambien, cosa de mujeres. Gracias

lenguaron
October 12th, 2008, 12:29 PM
Hola, ayer estuve en el barrio.

Vi como hay gente que se salta las vallas de "seguridad" y se adentra en las obras para entrar en los edificios... ¡Familias completas: abuelas, padres, tíos, niños, perros...!

No sabía que hubiese tan poquita seguridad...

NaYrA_1
October 12th, 2008, 01:31 PM
Te he dejado un privado
tu tambien tienes otro un saludo!

NUESTROS80m_RE1.1
October 12th, 2008, 02:12 PM
Hola, ayer estuve en el barrio.

Vi como hay gente que se salta las vallas de "seguridad" y se adentra en las obras para entrar en los edificios... ¡Familias completas: abuelas, padres, tíos, niños, perros...!

No sabía que hubiese tan poquita seguridad...

Y que vallas se estavan saltando?para donde daban?me imagino que serian bajas porque la abuelas no creo que las saltaran jajajajaes broma.Un saludo

P.D:NaYrA_1 yo lo propondre a mis vecinos en caso de que se pueda claro no se si eso lo pone el administrador.

lenguaron
October 12th, 2008, 05:44 PM
Y que vallas se estavan saltando?para donde daban?me imagino que serian bajas porque la abuelas no creo que las saltaran jajajajaes broma.Un saludo

P.D:NaYrA_1 yo lo propondre a mis vecinos en caso de que se pueda claro no se si eso lo pone el administrador.

las sacan de sus agujeritos y después las vulven a meter, fácil pero terriblemente irresponsable

caygon
October 12th, 2008, 07:19 PM
Hola aquí unas imágenes tomadas hoy día 12-10-08 dedicado especialmente a los que no se pueden acercar al barrio,
Saludos especiales a mis vecinos del rm 4.2 y conchi jeej :banana::cheers:

http://img236.imageshack.us/img236/520/dscn0548qi6.jpg

http://img387.imageshack.us/img387/7880/dscn0550bc6.jpg

http://img55.imageshack.us/img55/4897/dscn0551ya9.jpg

http://img207.imageshack.us/img207/4973/dscn0553hw2.jpg

http://img82.imageshack.us/img82/1646/dscn0555dc8.jpg

http://img58.imageshack.us/img58/7726/dscn0556ce9.jpg

http://img360.imageshack.us/img360/9623/dscn0557ua1.jpg

http://img528.imageshack.us/img528/2199/dscn0559ki7.jpg

http://img114.imageshack.us/img114/2039/dscn0560zs0.jpg

http://img114.imageshack.us/img114/2227/dscn0562us8.jpg

http://img114.imageshack.us/img114/6604/dscn0563ve7.jpg

http://img252.imageshack.us/img252/3162/dscn0564te8.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/9937/dscn0566lg7.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/1181/dscn0567bn0.jpg

http://img207.imageshack.us/img207/108/dscn0569qo3.jpg

http://img373.imageshack.us/img373/1543/dscn0571qm3.jpg

http://img373.imageshack.us/img373/4239/dscn0572mc8.jpg

dagobahz
October 12th, 2008, 07:24 PM
Hola! Nosotros estuvimos ayer en el barrio y vimos como habían
sustituido la valla que antes había,:) por otra que parecía una rejilla por la que se podía ver perfectamente a través de ella. Todo tiene una pinta excelente, esperemos que podamos tener las llaves antes que el turrón.

dagobahz
October 12th, 2008, 07:35 PM
Muchas Gracias por las fotos, por lo que vemos, han colocado una valla justo delante de la 5.1, por lo que pensamos que irán a entregar de forma inminente hasta esa valla. De este modo suponemos que el resto de edificios (5.1, 6.1. etc.) sufriran retrasos ya que la fecha prevista de entrega es en apenas un mes y hay que entregar muchas viviendas. ¿Qué pensais?
Saludos

elrecuerdo
October 12th, 2008, 10:05 PM
yo nada mas que se que la RM3 y 4 se iban a entregar en septiembre y ahora dicen que para mediados de noviembre.Pienso que esta vez será que sí pues tienen pinta de estar terminados.

Chamorrín Colorado
October 12th, 2008, 10:09 PM
yo nada mas que se que la RM3 y 4 se iban a entregar en septiembre y ahora dicen que para mediados de noviembre.Pienso que esta vez será que sí pues tienen pinta de estar terminados.

"Elrecuerdo" no t alarmes por eso, ya lo veo hasta normal, puesto q las primeras viviendas q entregaron iban a ser para abril y no las dieron hasta junio, y el mio, el RE-16 era para julio y nos lo entregaron entre finales d agosto y comienzos d septiembre.

Por lo q puedes ver, los 2 meses d retraso es algo común, no desesperes, saludos.

RM23LUIS
October 13th, 2008, 01:34 AM
Gracias Caygon por las fotos. Me acabo de dar cuenta que la RM23 tiene colocados ya los calentadores. Espero que se adenlanten en la entrega.

Un saludo.

elrecuerdo
October 13th, 2008, 08:44 AM
No si yo no me preocupo por eso digo que la gente no se haga ilusiones porque despues el chasco es más grande, esperar que se retrase pues todas las entregas se estan retrasando como minimo dos meses pues aunque la vivienda este terminada pues despues falta todo el papeleo y las aprobaciones pertinentes.

CERREÑA
October 13th, 2008, 10:15 AM
http://www.hoy.es/20081013/badajoz/pisos-precio-medio-venta-20081013.html

PRÓXIMOS SORTEOS DE ; LA PILARA Y CUARTON CORTIJO.

AA.VV.M.C.G.
October 13th, 2008, 10:28 AM
Muchas Gracias por las fotos, por lo que vemos, han colocado una valla justo delante de la 5.1, por lo que pensamos que irán a entregar de forma inminente hasta esa valla. De este modo suponemos que el resto de edificios (5.1, 6.1. etc.) sufriran retrasos ya que la fecha prevista de entrega es en apenas un mes y hay que entregar muchas viviendas. ¿Qué pensais?
Saludos

Os volvemos a repetir que sería conveniente que no sigáis con las cábalas acerca de las entregas.
Las vallas están ahí por que, al entregar el RE16, tenían que retrasarlas un poco para que pudieran acceder a las viviendas. Con lo cual, lo que han hecho es retrasarla lo justo para que los vecinos entren y que la parte entregada esté cerrada. Como detrás de la valla está la plaza, pues no han podido echarla mas para allá.
Por tanto, lo que hay es que a finales de ocubre dan el 1.1 y el 1.2 y en los primeros 10 días el 2.1 y el 2.2. El resto irán a continuación. De momento no sabemos nada, simplemente que QUIEREN entregarlos antes de final de año.
El RM 3 creo que está casi terminado. Ahora bien, no han dicho que el RM 4 los den en noviembre, sino en febrero o marzo. Intentaremos hablar con Joca para ver la posibilidad de que adelanten la entrega de algunos de los bloques que mas se retrasen.
Pero lo dicho, que no nos lleva a ninguna parte que sigamos haciendo especulaciones sobre fechas de entrega. Ni siquiera fechas que nos den los bancos o notarías, salvo que sea para citarnos para firmar las escrituras, claro.
Un saludo
Manuel

EURO COP
October 13th, 2008, 10:57 AM
Hola aquí unas imágenes tomadas hoy día 12-10-08 dedicado especialmente a los que no se pueden acercar al barrio,
Saludos especiales a mis vecinos del rm 4.2 y conchi jeej :banana::cheers:

http://img236.imageshack.us/img236/520/dscn0548qi6.jpg

http://img387.imageshack.us/img387/7880/dscn0550bc6.jpg

http://img55.imageshack.us/img55/4897/dscn0551ya9.jpg

http://img207.imageshack.us/img207/4973/dscn0553hw2.jpg

http://img82.imageshack.us/img82/1646/dscn0555dc8.jpg

http://img58.imageshack.us/img58/7726/dscn0556ce9.jpg

http://img360.imageshack.us/img360/9623/dscn0557ua1.jpg

http://img528.imageshack.us/img528/2199/dscn0559ki7.jpg

http://img114.imageshack.us/img114/2039/dscn0560zs0.jpg

http://img114.imageshack.us/img114/2227/dscn0562us8.jpg

http://img114.imageshack.us/img114/6604/dscn0563ve7.jpg

http://img252.imageshack.us/img252/3162/dscn0564te8.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/9937/dscn0566lg7.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/1181/dscn0567bn0.jpg

http://img207.imageshack.us/img207/108/dscn0569qo3.jpg

http://img373.imageshack.us/img373/1543/dscn0571qm3.jpg

http://img373.imageshack.us/img373/4239/dscn0572mc8.jpg

Muchas gracias por las Fotos, son bastante buenas. No se si has visto el post que ha puesto la AVV en el foro, concretamente Manuel comenta la posibilidad de que la entrega de las nuestras pueda dilatarse hasta marzo, por ahí si que no paso. Llevo ya 4 años esperando y para mi 6 meses más con respecto a las previsiones que JOCAINMO hacía en su página oficial, supone mucho, no te parece, habrá que hacer un poco de presión porque yo no estoy dispuesto a pagar 6 meses más de alquiler esperándolos a ellos. De momento creo que voy a hablar con la gente de JOCA haber que me cuentan y posteriormente con la gente de la Junta en Mérida a ver las opciones que me dan, y si es verdad lo que comenta Manuel y puedo recuperar lo ingresado, barajaría la posibilidad de optar por otra cosa. Ahora mismo mi estado de "mosqueo" llega a unos niveles que rozan el límite, yo creo que ya hemos tenido sufiente paciencia ¿no te parece? 4 AÑITOS ESPERANDO.

En fin esperemos que esto no ocurra y que entre todos los que vamos a vivir presionemos un poco para que nos lo entreguen antes. Un saludo para CAYGON y los vecinos de RM 4.2 como Petrusy y Manuel.

caygon
October 13th, 2008, 11:54 AM
Hola amigo, yo ya hace mucho que me imaginaba lo del retraso de nuestro bloque, sabia por conocidos que estaban trabajando en esa zona que lo paraban una y otra vez (ya te lo comente varias veces) :ohno:,. De momento no quiero pensar nada mal, pero ya contemplo la posibilidad de que una vez pasado el tiempo de demora puesto en contrato (no se si se puede hacer así o como será) exigir la devolución del doble de lo entregado como contempla el contrato, al igual que si yo me echo atrás se quedan con mi dinero, si ellos no cumplen pues me indemnicen.

Si esto pasa, y una vez con el ^^ me buscaría otra cosa, pero repito esto sería en una situación limite es decir que llegue febrero-marzo y no veamos ningún avance, aunque parece que ya han comenzado a trabajar en esa zona tímidamente poniendo las ventanas que faltaban y limpiando la zona....
Ya estamos muy quemados de todo lo que estamos pasando para conseguir esta vivienda que parece que te la están regalando y se les olvida que nos cuesta 26 millones de las antiguas pesetas y que ya se ha pagado casi 6 millones, por lo tanto yo creo que si esto sigue así es hora que tanto eurocop, petrusy, manuel y otros conocidos de este bloque vayamos contemplando la posibilidad de hablar y reunirnos y ver qué podemos hacer…..

saludos para todos.

Sailor Moon
October 13th, 2008, 12:27 PM
Nosotros somos de RE y nos falta mucho para que nos den el piso Mayo 2009 pero os apoyamos totalmente ya que tengo amigos que son de RM y están en la misma situación que vosotros, pagando alquiler y viviendo en un pisito pequeño esperando como agua de mayo que les entreguen el piso que tanto llevan esperando. Es un abuso, que ahora despues de tanto tiempo esperando, lleguen unos pocos y por que no vendan nada, entren en esta promoción sin sorteos y sin tantas esperas y se los entreguen antes que a los que estais desde el primer sorteo esperando.

Si hay que manifestarse contar con nosotros.

Un saludo a tod@s.

Clavellina
October 13th, 2008, 01:33 PM
Yo también he recibido la famosa carta sobre la demora de la entrega.
Paciencia que supongo que esto va para largo.
saludos a todos y en especial a mis vecinos de parcela.
Ánimo a todos

Kalma
October 14th, 2008, 12:32 AM
Ante todo deciros que estoy deseando que nos entreguen el piso. Que también se van unos eurillos todos los meses en alquiler y esas cosas. Pero aunque las comparaciones son odiosas ¿qué promoción de viviendas, sean libres o de protección no se retrasa? En mi caso, prefiero no agobiarme con fechas de entrega, y si los retrasos exceden de los 6 meses, pues ya será otro cantar. En cualquier caso ánimo, que va quedando menos. O al menos eso espero....

EURO COP
October 14th, 2008, 01:03 AM
CAYGON, he intentado hablar contigo, pero tu telefono estaba desconectado o fuera de cobertura, te quería comentar una cosilla. Nopasa nada, en estos días te llamo y te lo comento

Un saludo para los dos

EURO COP
October 14th, 2008, 01:04 AM
Ante todo deciros que estoy deseando que nos entreguen el piso. Que también se van unos eurillos todos los meses en alquiler y esas cosas. Pero aunque las comparaciones son odiosas ¿qué promoción de viviendas, sean libres o de protección no se retrasa? En mi caso, prefiero no agobiarme con fechas de entrega, y si los retrasos exceden de los 6 meses, pues ya será otro cantar. En cualquier caso ánimo, que va quedando menos. O al menos eso espero....

Imagino que es fácil comprenderte cuando ves que tu vivienda ya está terminada.

MOFLY DE RM
October 14th, 2008, 04:09 PM
HOLA A TODOS HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ENTRO EN EL FORO PERO OS SIGO TODO LOS DIAS CASI, Y HE VISTO QUE LA VIVIENDA RM4 SE VA A RETRASAR MUCHISO, POR LO MENOS PARA MI, Y ME HE CABREADO PORQUE PRECISAMENTE HOY HE LLAMADO A JOCA PARA PEDIR INFORMACION SOBRE LA FECHA DE ENTREGA DE LA RM Y ME HAN DICHO EN NOVIEMBRE COMO MUCHO DICIEMBRE Y AHORA LEO EL FORO Y ME ENCUENTRO CON ESTA NOCTICIA , ESTO NO PUEDE SER EH, SE ESTAN RIENDO DE TODO EL MUNDO DEVERDAD YO ESTOY INDIGNADA , POR DIOS QUE NO NOS ESTAN REGALANDO NADA.

newbellotero
October 14th, 2008, 05:35 PM
HOLA A TODOS HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ENTRO EN EL FORO PERO OS SIGO TODO LOS DIAS CASI, Y HE VISTO QUE LA VIVIENDA RM4 SE VA A RETRASAR MUCHISO, POR LO MENOS PARA MI, Y ME HE CABREADO PORQUE PRECISAMENTE HOY HE LLAMADO A JOCA PARA PEDIR INFORMACION SOBRE LA FECHA DE ENTREGA DE LA RM Y ME HAN DICHO EN NOVIEMBRE COMO MUCHO DICIEMBRE Y AHORA LEO EL FORO Y ME ENCUENTRO CON ESTA NOCTICIA , ESTO NO PUEDE SER EH, SE ESTAN RIENDO DE TODO EL MUNDO DEVERDAD YO ESTOY INDIGNADA , POR DIOS QUE NO NOS ESTAN REGALANDO NADA.

Hoy he llamado para preguntar y lo único que me han dicho es que de la fecha de entrega publicada se pueden retrasar entorno a 6 meses por contrato. Asi que mejor que nos hagamos a la idea de ese retraso.

mahou!
October 14th, 2008, 05:37 PM
Os volvemos a repetir que sería conveniente que no sigáis con las cábalas acerca de las entregas.
Las vallas están ahí por que, al entregar el RE16, tenían que retrasarlas un poco para que pudieran acceder a las viviendas. Con lo cual, lo que han hecho es retrasarla lo justo para que los vecinos entren y que la parte entregada esté cerrada. Como detrás de la valla está la plaza, pues no han podido echarla mas para allá.
Por tanto, lo que hay es que a finales de ocubre dan el 1.1 y el 1.2 y en los primeros 10 días el 2.1 y el 2.2. El resto irán a continuación. De momento no sabemos nada, simplemente que QUIEREN entregarlos antes de final de año.
El RM 3 creo que está casi terminado. Ahora bien, no han dicho que el RM 4 los den en noviembre, sino en febrero o marzo. Intentaremos hablar con Joca para ver la posibilidad de que adelanten la entrega de algunos de los bloques que mas se retrasen.
Pero lo dicho, que no nos lleva a ninguna parte que sigamos haciendo especulaciones sobre fechas de entrega. Ni siquiera fechas que nos den los bancos o notarías, salvo que sea para citarnos para firmar las escrituras, claro.
Un saludo
Manuel

Hola a todos....!!! he estado fuera varios fines de semana y no he estado al tanto de todas las modificaciones en las fechas de entrega, gracias por toda la información vertida en el foro, sobre todo en lo que concierne a la entrega de la parcela r1.1.. todo apunta a que a final de mes tendremos ya nuestro piso!!!!! jejeje a ver si es verdad!!
Por mi parte poco más que decir... hoy he estado en el barrio con mi novia y hemos visto que el acceso a nuestras viviendas (por la primera rotonda de arriba) ya estaba preparado!!! es decir, ya estaba pintado en el asfalto!!!:) lo que me lleva a pensar que esta vez si se va a cumplir el plazo que la asociación ha dado!! como digo siempre ánimo a todos!! ya no que da nada!!!
Un saludo!!!

AA.VV.M.C.G.
October 14th, 2008, 05:54 PM
La Asociación de Vecinos quiere aclarar algunos puntos:
1. La Asociación no da plazos ninguno. Simplemente os transmite información de la que entendemos que es la fuente mas fidedizna.
2. Si lo hacemos es para que de alguna forma se disipen las dudas y las inquietudes por las fechas dadas por otras fuentes (alguna debería ser igual de fidedizna) y evitar las especulaciones.
3. Las fechas (así nos lo comunican) no son exactas, pueden llevar algún retraso y algunas adelantarse. Simplemente son pretensiones, dependiendo de otros organismos y entidades el que se ajusten o no.

Por tanto, nos gustaría (creo que no estamos consiguiéndolo) que estuviérais tranquilos. Aquellos que tenéis prevista la entrega para antes de final de año estad pendientes, por que nos seguirán dando fechas mas exactas cuando se acerque el momento. Y aquellos que sufrirán un retraso intentaremos ver la posibilidad de que se adelanten los plazos.

Seguiremos informando en la medida que podamos.

Un saludo
Manuel

mahou!
October 14th, 2008, 06:02 PM
La Asociación de Vecinos quiere aclarar algunos puntos:
1. La Asociación no da plazos ninguno. Simplemente os transmite información de la que entendemos que es la fuente mas fidedizna.
2. Si lo hacemos es para que de alguna forma se disipen las dudas y las inquietudes por las fechas dadas por otras fuentes (alguna debería ser igual de fidedizna) y evitar las especulaciones.
3. Las fechas (así nos lo comunican) no son exactas, pueden llevar algún retraso y algunas adelantarse. Simplemente son pretensiones, dependiendo de otros organismos y entidades el que se ajusten o no.

Por tanto, nos gustaría (creo que no estamos consiguiéndolo) que estuviérais tranquilos. Aquellos que tenéis prevista la entrega para antes de final de año estad pendientes, por que nos seguirán dando fechas mas exactas cuando se acerque el momento. Y aquellos que sufrirán un retraso intentaremos ver la posibilidad de que se adelanten los plazos.

Seguiremos informando en la medida que podamos.

Un saludo
Manuel

sé que la asociación no da los plazos, pero sinceramente es la fuente más fiable por lo que hemos podido ir viendo... a eso es a lo que me refería, no a otra cosa; obviamente esa fecha que decís tampoco es exacta pero sí se acerca bastante a lo que el banco y la notaría nos ha dicho!

caygon
October 14th, 2008, 06:25 PM
Hola vecino confirmada por mi parte tambien la recepcion de la carta certificada de jocainmo en la que se nos notifica el retraso de obra puede ser de hasta 6 meses por causas ajenas al vendedor.

solo hace falta que jocainmo nos aclare el motivo de retraso,

seguimos en contacto

saludos para todos

elrecuerdo
October 14th, 2008, 06:32 PM
Que os han mandado una carta para confirmaros el retraso, no me digais eso. Y como que por causas ajenas? Que yo sepa la obra está ó estaba un poco parada y eso es culpa de la constructora. Yo pienso que la mía está terminada ó casi terminada y no se retrasará más. Digo yo

EURO COP
October 14th, 2008, 06:36 PM
Que os han mandado una carta para confirmaros el retraso, no me digais eso. Y como que por causas ajenas? Que yo sepa la obra está ó estaba un poco parada y eso es culpa de la constructora. Yo pienso que la mía está terminada ó casi terminada y no se retrasará más. Digo yo
Para el recuerdo; no se si a vosotros también, a los de la RM 4 creo que si.

A mi acaba de llegarme la carta, se retrasa la obra.

Gracias caygon, por comentarlo. Efectivamente, ahora lo único que falta es que nos especifiquen los motivos por los cuales se retrasa.

CERREÑA
October 14th, 2008, 09:03 PM
HOLA buenas noches a todos.
Alguien me podia decir cuanto es exactamente el iva de la vivienda de 60.000?? gracias!!! :)

Chamorrín Colorado
October 14th, 2008, 09:06 PM
¿Alguien sabe si ya funciona o cuando se pondrá en marcha el servicio de correos en Cerro Gordo? Es q estoy esperando a eso para empadronarme allí, puesto q tengo entendido q sino t mandan el correo a la oficina de San Roque y me pilla lejos.

NUESTROS80m_RE1.1
October 14th, 2008, 09:12 PM

Hola,y que viviendas son las que se retrasan?las RM o tambien las de 60000.Pues vaya gracia que se retrasen ahora las entregas y encima como esta la cosa

NUESTROS80m_RE1.1
October 14th, 2008, 09:15 PM
¿Alguien sabe si ya funciona o cuando se pondrá en marcha el servicio de correos en Cerro Gordo? Es q estoy esperando a eso para empadronarme allí, puesto q tengo entendido q sino t mandan el correo a la oficina de San Roque y me pilla lejos.

Hola Chamorrin,creo que todavia no esta el correo funcionando en el barrio por que yo tengo unos amigos alli viviendo y a ellos todavia siguen sin recivir el correo y tiene que ir al de San Roque.

NUESTROS80m_RE1.1
October 14th, 2008, 09:59 PM
Pues espero que no se retrasen con la 1.1 porque yo me meto en el piso ya este como este,sienceramte son unos hijos de puta jugando con las ilusiones y con el dinero de la gente porque no es mi caso pero pagar un alquiler y el piso es una putada y en vez de entregarlos los dejan cogiendo polvo son la hostia AYUDA que clase de ayuda es la que nos dan he pagado 800€ durante 13meses (en total entre unas cosas y otras 13000 pico €)y todavia no se si el piso es mio esto desilusina a cualquiera y encima la puta crisis que todo va de mal en peor yo no se donde vamos a llegar pero lo veo muy crudo.

P.D: siento de veras la noticia del retraso ojala sea una confusion o algo,menos mal que tenemos el foro para desaogarnos agusto y que entre todos nos podamos informar y sea todo mas llevadero.

Magomapa
October 14th, 2008, 10:52 PM
Buenas noches!
Uyss como esta el ambiente, y yo iba a pedir un favorcillo, nose...jaja es broma.
Yo a veces tambien me he desahogado aqui.

Bueno a lo que iba, alguien que tenga la distribucion de 60.000 que pusieron en ifeba, me podria subir unas fotillos del patio, o decirme más o menos cuanto mide, porque los de joca, me dijeron al principio que no se veia al vecino que habia una pared, que vams podia hacer lo que quisiera en el patio, luego veo que es una reja, que vamos te ve el vecino hasta dentro de casa, y en cuanto medida pues la tia, ni.... en fin lo agradeceria bastante
Gracias!!

NUESTROS80m_RE1.1
October 15th, 2008, 12:14 PM
Que parado esta esto hoy no?sabeis algo sobre los retrasoso en las entregas? es en todos los pisos o solo en los RM?porfavor si alguien sabe lo que sea que lo ponga y nos informe.Madre mia que larga es la espera

AA.VV.M.C.G.
October 15th, 2008, 12:25 PM
Que parado esta esto hoy no?sabeis algo sobre los retrasoso en las entregas? es en todos los pisos o solo en los RM?porfavor si alguien sabe lo que sea que lo ponga y nos informe.Madre mia que larga es la espera

Los retrasos son los ya anunciados en los pisos de RM, es decir, que no afectan al resto. Ni siquiera a todos los RM. El RM 3.3, por ejemplo, aunque no tenemos fecha de entrega, esperamos que no tarden mucho en darlo.

Pero, el RE 1.1 y 1.2 tienen previsto entregarlos a finales de octubre. Y el RE 2.1 y 2.2 en los 10 primeros días de noviembre. A partir de esa fecha el resto siguiendo el orden.

Por favor, leer los mensajes anteriores. En ellos está la mayoría de la información que preguntáis.

Un saludo
Manuel

NUESTROS80m_RE1.1
October 15th, 2008, 12:33 PM
Los retrasos son los ya anunciados en los pisos de RM, es decir, que no afectan al resto. Ni siquiera a todos los RM. El RM 3.3, por ejemplo, aunque no tenemos fecha de entrega, esperamos que no tarden mucho en darlo.

Pero, el RE 1.1 y 1.2 tienen previsto entregarlos a finales de octubre. Y el RE 2.1 y 2.2 en los 10 primeros días de noviembre. A partir de esa fecha el resto siguiendo el orden.

Por favor, leer los mensajes anteriores. En ellos está la mayoría de la información que preguntáis.

Un saludo
Manuel

Muchas gracias por aclararlo, la verdad es que estamos un poco nerviosos con esto de la entrega y cualquier informacion que leemos sobre retrasos o algo parecido nos pone en alerta per si es verdad que hay vece que leemos tan deprisa que no leemos bien.

caygon
October 15th, 2008, 01:02 PM

hola tranquilo que al parecer solo nos afecta a la parcela del RM 4.2, y se nos ha notificado por escrito porque esta obligado Joca por contrato. fecha prevista de entrega para esta parcela no se sabe, solo que antes de los 6 meses que establece el contrato :ohno::bash::nuts: como muy tarde marzo 09

saludos :nuts:

vecino cerro gordo
October 15th, 2008, 02:15 PM
Hola vecinos!!! yo también he recibido la carta de Joca. Al parecer el retraso ha sido debido a las inspecciones que tiene que pasar la obra, eso ha sido lo que la ha retrasado.Pero me pregunto ¿Por qué ningún bloque ha sufrido tanto retraso y este sí? ¿No será que al ser el más grande de los RM tengan aún muchos pisos por vender y no les interese darse prisa con él?
Casualmente, ahora a mediados de Octubre se acuerdan de mandarnos esta carta, pero si la fecha de entrega prevista era Septiembre, ¿ Por qué no nos la mandaron en Agosto cuando ya sabían que la obra iba retrasada????????????????
La verdad es que me surgen muchas preguntas, que me gustaría que Manuel (el presidente), si tiene la posibilidad de conocer la respuesta a través de Joca, me dijera algo que me convenciera. Porque cuando he preguntado eso mismo a las chicas de Joca nadie sabe nada.

Sinceramente lo que me parece es que echarle la culpa al Ayuntamiento por el retraso de las inspecciones, es cubrirse las espalda; Quñe casualidad que se han entregado un montón de viviendas de 60000 y con ninguna ha pasado nada.
Si alguien tuviera la posibilidad de enterarse de la verdad, sería muy bueno que nos lo hiciera saber a todos.
Necesitamos una respuesta para quedarnos tranquilos!!!!!!!!

vecino cerro gordo
October 15th, 2008, 02:18 PM
Se me ha olvidado una cosita. Dice el vecino Caygon que son 6 meses y como muy tarde Marzo. Mi pregunta es: Son 6 meses contando desde qué fecha???? ¿Se cuenta a pratir de Septiembre o desde Septiembre? Porque creo que como tengamos que esperar hasta marzo vamos a estar todos pendiente del día exacto en que se cumplen los 6 meses para reclamar lo nuestro.

cerrogordacosRe1.1
October 15th, 2008, 03:14 PM
Una consulta, como puede ser que la entrega de la RE 1.2 sea en octubre si a mi pareja en el banco cuando fue a llevar los papeles hace un par de dias le dijieron diciembre? Y los papeles los llevo por las dudas no la llamaron. (Su banco es La Caixa)

Marta21
October 15th, 2008, 03:27 PM
POR FIN :banana::banana:[COLOR="Black"][/Al final a llegado el momento de la esperada llamada, hoy me ha llamado Javier y :cheer: nos han concedido la hipoteca, estamos que no cabemos en nosotros de la alegria. Espero que a todos os llegue este dia, que despues de tanto luchar, nos los merecemos.
Soy del r16, del portal 3 y mando saludos para todos los foreros que seran mis proximos vecinos :cheers1:
Solo una preguntilla, ¿cuanto tardan en darnos las llaves?, no mucho verdad.