View Full Version : Viviendas del Plan 60.000 (II III IV V VI VII VIII)

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 [45] 46

indiceuv
December 5th, 2008, 11:43 AM
Ayer me llamaron de Ya.Com y me dijeron que "Tele2" daba servicio en el cerro gordo (y que por tanto ellos también) que me saldría 20Mb+cuotalinea+llamadas por 39.90 (mas un coste de 60€ pagados en 3 meses por no me acuerdo que).

Lo que yo pienso es que estos con tal de vender ADSL son capaces de vender una línea aunque no puedan ofrecerla...:nuts:

Bueno si alguien tiene información sobre ADSL le agradecería o bien que la pusiera en el foro o me mandara un privado.

Un saludo

caygon
December 5th, 2008, 12:05 PM
Ayer me llamaron de Ya.Com y me dijeron que "Tele2" daba servicio en el cerro gordo (y que por tanto ellos también) que me saldría 20Mb+cuotalinea+llamadas por 39.90 (mas un coste de 60€ pagados en 3 meses por no me acuerdo que).

Lo que yo pienso es que estos con tal de vender ADSL son capaces de vender una línea aunque no puedan ofrecerla...:nuts:

Bueno si alguien tiene información sobre ADSL le agradecería o bien que la pusiera en el foro o me mandara un privado.

Un saludo

hola la tarifa de cablex parece interesante y ahora en navidad el alta es gratis y es fibra optica que nada tiene que ver con adsl.

1. INTERNET+TELEFONÍA
__________ ternet a 6Mb + tarifa plano a teléfonos fijos nacionales
por 55,90 euros/mes (IVA no incluido).
B.Conexión o internet o 2Mb + tarifa plano o teléfonos fijos nocioncles
por 43,90 euros/mes (IVA no incluido).

2. SOLO INTERNET
internet 2Mb por 24,90 euros/mes (IVA no incluido).
internet 4Mb por 29,90 euros/mes (IVA no incluido).

TELEFONÍA
12 euros/mes (IVA no incluido).

http://www.cablex.es/cablex.html

saludos

NaYrA_1
December 5th, 2008, 12:57 PM
Vecinos!!! un dia menos!!! q agonía...cuantas mas ganas tienes mas tardan.....jajaja

5.1 portal 1 3ºc

que razon que tienes y estoy ya.............
encima sin saber si me conceden la hipoteca o no esto es un sinvivir espero que no me digan que no a la hipoteca pues los 2 estamos trabajando i tengo avalista asike espero que todo salga bien xk como me digan ke no me la conceden nose que seria de los del banco xk moveria cielo i tierra........
alguien de caja badajoz que ya le ayan dixo si le conceden la hipoteca o no?????

RM23LUIS
December 5th, 2008, 01:21 PM
Efectivamente.

Caygon tiene toda la razón, ha habido un incumplimiento de contrato por parte de JOCA que nos habilita a romper el contrato de compraventa con la promotora. Esto lo hemos consultado con Abogados y con Juristas de la Junta de Extremadura y asi es, hay un incumplimiento de contrato por parte de JOCAINMO.

Ayer estuve en la Oficina de JOCA en Lady Smith para intentar que nos dieran una fecha lo más ajustada posible para la entrega de viviendas, y estuve hablando con una chica muy amable de ésa oficina que me manifestó que ésa oficina era un servicio POSTVENTA y que de esto nos tendríamos que informar en la Avd de Colón. Yo ya he ido una cuantyas de veces a la Oficina de Avd Colon y no dan ningú tipo de información de la RM4 que no sea la de que es posible que nos la entreguen en Enero pero que no hay seguridad, que se podría retrasar a Febrero o Marzo, eso y nada es lo mismo.

Recordad que es un derecho que tenemos, amparado por Ley, conocer el estado en el que se encuentran las obras y la fecha de terminación aproximada, bien pues esto, parece que se lo saltan a la torera con la RM4.

Como dice Caygon, creo que somos ya 5 ó 6 personas las que estamos dispuestos a romper el contrato de C-V si no nos dan una solución y una fecha. Esto conyeva la devolución de las cantidades entregadas (36000€) más la reclamación que legalmente nos corresponda.

Para mi en particular, es muy importante saberla, puesto que a primeros de Febrero debo abandonar mi vivienda de alquiler porque me cumple el contrato y la propietaria no me puede renovar por razones personales que necesita el piso para un familiar. Quiere decir esto que si para principios de Febrero no dispongo de MI VIVIENDA en Cerro Gordo, tendría que buscar piso de alquiler.
Pero como desde la Dirección de JOCA no dan fechas (algo a lo que están obligados), teniendo en cuenta que nos están dando Enero como fecha de entrega, tengo que estar a expensas de ellos para buscar una vivienda en alquiler que a lo mejor sólo es para unos días, semanas, o meses porque nunca se sabe cuando nos la entregarán, y que es imposible de que alguien te alquile por ése pequeño periodo de tiempo.

En Badajoz, actualmente, existen numerosas promociones tan atractivas o incluso más que las de JOCA, con las mismas ventajas que la vivienda que nos ofrecen y por supuesto no podemos consentir que se nos trate como a borregos.

A la promotora le EXIJO que de la misma manera que he afrontado la forma de pago que me impusieron, y que escrupulosamente he ido pagando los 2300€/mes durante 11 meses de una manera seria, les pido que seamos tratados de la misma manera, puesto que teníamos entendido que JOCA era una empresa "Seria" y con compromiso, cosa que a los propietario de las RM3 y RM4 no les han demostrado.

Lo dicho, Caygón, yo sigo en las mías de que si no tenemos una fecha exacta o lo mas exacta posible (no nos vale la que nos han dado) tendremos que romper el contrato establecido y exigir nuestro dinero y el resarcimiento.

Porque no vais a la Oficina de Ramon y Cajal... Yo siempre voy a esa Oficina y siempre son correctisimos y me facilitan toda la informacion que necesito.

Alli esta la persona que firma los contratos de compraventa.

Yo iria directamente alli.

Un saludo

CERREÑA
December 5th, 2008, 01:41 PM
encima sin saber si me conceden la hipoteca o no esto es un sinvivir espero que no me digan que no a la hipoteca pues los 2 estamos trabajando i tengo avalista asike espero que todo salga bien xk como me digan ke no me la conceden nose que seria de los del banco xk moveria cielo i tierra........
alguien de caja badajoz que ya le ayan dixo si le conceden la hipoteca o no?????

Hola a cerrgordianos que es del 5.1 ya le han aprobado la hipoteca.
un saludo vecina!!! :)

milusion
December 5th, 2008, 02:05 PM
estoy cansado de tanto esperar, llevamos desde el 2004 esperando la vivienda y la puñetera constructora, no esta dando largas, y jocainmo lo mismo. nos tenian que haber entregado las viviendas en septimbre, estamos en diciembre y nos la van a dar hasta por lo menos hasta febrero.
me gustaria saber si alguien puede enterarse de si podemos reclamar algo legalmente a la jocainmo y cuantas perras nos costaria, ycuanto vamos a sacar, y si eso jntarnos y reunirnos para ver esta puñetera historia para no dormir
daros cuaenta que hasta ahora estan jugando con nuestro dinero , y con la crisis que hay no me extramñaria que nos kedaran colgados con las perrras y la viviendas. que torres mayores han caido,como martinsa fadesa, habitat,etc.
dejaros de historias y vamos a ponernos manos a la obra que nos va a coger el toro...

rm 4.1

Badajocense
December 5th, 2008, 02:15 PM
EOEOEOEO

NADIE ME HACE CASO??, jajjaja

Necesito para una amiga los planos de Cuartón Cortijo, pero la 1ª Fase...por favor, seguro que hay gente aquí que les tocó, y saben de esos planos..

EVA4232
December 5th, 2008, 04:21 PM

Hola!!

En teoria y en palabras, nosotros la tenemos aprobada.

CERREÑA
December 5th, 2008, 04:54 PM

HOLA VECINOS DEL 5.1

BUENAS NOTICIAS. Nos han llamado ya de la gestoria tenemos que ir mi marido y yo a firmar y formalizar los papeles.
Me han dicho que nos dan el piso antes de navidad a los del 5.1 :banana:
estoy ya mucho mas tranquila pensé que se habian olvidado de los del 5.1:cheer:

david_merida
December 5th, 2008, 05:00 PM
ESTO ES UNA VERGUENZA, NOSOTROS PRESENTAMOS LOS PAPELES HACE YA UN AÑO PORQUE PEDIMOS EL CREDITO PERSONAL, EN ESTE TIEMPO SIEMPRE QUE HEMOS PREGUNTADO NOS HAN DICHO QUE NO HABIA PROBLEMA... PERO BUENO QUE UN PLAN DE AHORRO LO ASEGURABA, LUEGO QUE UN PLAN DE ESTUDIOS, LO ULTIMO QUE PARA ESTAR 100% UN PLAN DE PENSIONES.
Y AHORA QUE ENTRAN LAS FIESTAS Y QUE NO NOS QUEDA TIEMPO DE MANIOBRA NOS DICEN QUE NECESITAMOS UN AVAL (GRACIAS A DIOS MI MADRE PUEDE) Y DIGO QUE SON UNOS LADRONES, QUE DESPUES DE HABER HECHO LO QUE NOS DIJERON, DE TENER EL PLAN DE AHORRO, EL PLAN DE ESTUDIOS Y DISPUESTOS A FIRMAR EL PLAN DE PENSIONES NOS HACEN PONER UN FAMILIAR DE AVAL, NOS HAN SANGRADO LOS MUY MANGANTES Y YO NO SOY UN MILEURISTA, Y NO TENGO PRECARIEDAD LABORAL Y MI PAREJA TB ESTA CURRANDO, PERO LO QUIEREN TODO, LA PUTADA DEL CONVENIO HARA QUE PONGAMOS EL AVAL Y HAGAMOS LA JODIDA HIPOTECA CON ESTOS PIRATAS, PERO A LA QUE PUEDA ME LARGO DE ALLI Y LOS PLANES DE PENSION, AHORRO Y SU PUTA MADRE LOS ANULO EL DIA DESPUES DE FIRMAR VAMOS
UNOS LADRONES!!!!!!!!

cerrogordianos
December 5th, 2008, 05:02 PM
HOLA VECINOS DEL 5.1

BUENAS NOTICIAS. Nos han llamado ya de la gestoria tenemos que ir mi marido y yo a firmar y formalizar los papeles.
Me han dicho que nos dan el piso antes de navidad a los del 5.1 :banana:
estoy ya mucho mas tranquila pensé que se habian olvidado de los del 5.1:cheer:

Hola!!! Te han llamado ahora? y cuando te han citado? Qué bieeeen!!!!! Enhorabuena!!!

cerrogordianos
December 5th, 2008, 05:09 PM
ESTO ES UNA VERGUENZA, NOSOTROS PRESENTAMOS LOS PAPELES HACE YA UN AÑO PORQUE PEDIMOS EL CREDITO PERSONAL, EN ESTE TIEMPO SIEMPRE QUE HEMOS PREGUNTADO NOS HAN DICHO QUE NO HABIA PROBLEMA... PERO BUENO QUE UN PLAN DE AHORRO LO ASEGURABA, LUEGO QUE UN PLAN DE ESTUDIOS, LO ULTIMO QUE PARA ESTAR 100% UN PLAN DE PENSIONES.
Y AHORA QUE ENTRAN LAS FIESTAS Y QUE NO NOS QUEDA TIEMPO DE MANIOBRA NOS DICEN QUE NECESITAMOS UN AVAL (GRACIAS A DIOS MI MADRE PUEDE) Y DIGO QUE SON UNOS LADRONES, QUE DESPUES DE HABER HECHO LO QUE NOS DIJERON, DE TENER EL PLAN DE AHORRO, EL PLAN DE ESTUDIOS Y DISPUESTOS A FIRMAR EL PLAN DE PENSIONES NOS HACEN PONER UN FAMILIAR DE AVAL, NOS HAN SANGRADO LOS MUY MANGANTES Y YO NO SOY UN MILEURISTA, Y NO TENGO PRECARIEDAD LABORAL Y MI PAREJA TB ESTA CURRANDO, PERO LO QUIEREN TODO, LA PUTADA DEL CONVENIO HARA QUE PONGAMOS EL AVAL Y HAGAMOS LA JODIDA HIPOTECA CON ESTOS PIRATAS, PERO A LA QUE PUEDA ME LARGO DE ALLI Y LOS PLANES DE PENSION, AHORRO Y SU PUTA MADRE LOS ANULO EL DIA DESPUES DE FIRMAR VAMOS
UNOS LADRONES!!!!!!!!

Desde luego no te podemos quitar la razón, una cosa es pedir garantías y otra es aprovecharse descaradamente. Yo creo que más de uno haremos lo mismo con el banco tras firmar la hipoteca. Esperemos que cuando nos den el piso, todo esto valga la pena. Saludos

RM23LUIS
December 5th, 2008, 05:11 PM
estoy cansado de tanto esperar, llevamos desde el 2004 esperando la vivienda y la puñetera constructora, no esta dando largas, y jocainmo lo mismo. nos tenian que haber entregado las viviendas en septimbre, estamos en diciembre y nos la van a dar hasta por lo menos hasta febrero.
me gustaria saber si alguien puede enterarse de si podemos reclamar algo legalmente a la jocainmo y cuantas perras nos costaria, ycuanto vamos a sacar, y si eso jntarnos y reunirnos para ver esta puñetera historia para no dormir
daros cuaenta que hasta ahora estan jugando con nuestro dinero , y con la crisis que hay no me extramñaria que nos kedaran colgados con las perrras y la viviendas. que torres mayores han caido,como martinsa fadesa, habitat,etc.
dejaros de historias y vamos a ponernos manos a la obra que nos va a coger el toro...

rm 4.1

El dinero no lo vas a perder si Joca se va a la quibra. Si te fijas en el contrato de compraventa (que hay que leerlo, antes de firmar nada) existe un seguro que garantiza las cantidades entregadas a cuenta con ASEFA. Por otra parte para la gnt de RM nos viene mejor esperar a que el Euribor este mas bajo para firmar las hipotecas y te aseguro que a ellos les interesa mas que a nadie entregar las viviendas para poder tener liquidez. A todas estas promotoras que han caido, ha sido porque no encontraban compradores para sus casas, Joca los tiene esperando a firmar la hipoteca. Es dicir, y no me enrollo mas... a quien le interesa "largar" las viviendas son a ellos para salir del pozo en el que sean metido, que no ganan nada con retener las casas y que les coman los intereses.

P.d. No estoy defenciendo a JocaInmo, pero al mal tiempo buena cara. Que algo bueno sacaremos con estos retrasos, por lo menos yo.

Un saludo.

RM23LUIS
December 5th, 2008, 05:19 PM
UNOS LADRONES!!!!!!!!

Tienes toda la razon del mundo. Enterate si te dejan subrrogar la hipoteca mas tarde y que condiciones te dan por cancelarla anticipadamente.

Animo

CERREÑA
December 5th, 2008, 05:22 PM
Hola!!! Te han llamado ahora? y cuando te han citado? Qué bieeeen!!!!! Enhorabuena!!!

hola
Nos han llamado ahora mismo.
Nos conceden la hipoteca , pero a nosotros no nos han llamado del banco nos han llamado de la gestoria directamente.
Dice que el piso me lo dan antes de navidad y nos han citado a partir de la semana que viene. Pero como vivimos fuera , cuando podamos iremos.
saludos

NaYrA_1
December 5th, 2008, 05:41 PM
UNOS LADRONES!!!!!!!!
ola vecino yo ahun esperando tambien noticias del banco......
decirte que cuando tengas la hipoteca aprovada y ayas firmado deja de pagar esas cosas no te pueden acer nada ni sikiera cuando tengs dinero en esa cuenta solo ingresa la hipoteca i listo me e informado muy bien y se puede hacer x cierto el plan de ahorros yo ahun no lo e exo.
ya nos keda menos aver si xarlamos que ace tiempo que no ablamos con kien able mas reciente con tu mujer un saludo ya nos keda menos

NaYrA_1
December 5th, 2008, 06:20 PM
hola
Nos han llamado ahora mismo.
Nos conceden la hipoteca , pero a nosotros no nos han llamado del banco nos han llamado de la gestoria directamente.
Dice que el piso me lo dan antes de navidad y nos han citado a partir de la semana que viene. Pero como vivimos fuera , cuando podamos iremos.
saludos

ENORABUENAAAAAAAAAAAA WAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
YUJUUUUUUUUUUUUUU PORFIN SELE VA VIENDO SALIDA AL TUNELLLL........
aver si pronto me yaman ami asi me kedare trankila i sabre si sera mi piso o no a celebrarlo eeeeeeeeeeeeeeee

MIHI
December 5th, 2008, 06:57 PM
Hace bastante tiempo que no escribimos en el foro, pero es que nos sentimos muy identificados con algunos compañeros foreros. Nuestro caso es el siguiente; somos compradores de una vivienda en la parcela RM 3, que supuestamente iba a ser entregada en septiembre. Ajustándonos a esa fecha nos fuimos a vivir de alquiler, y firmamos un contrato de arrendamiento hasta diciembre del presente año. Ahora nos encontramos con que se nos acaba el plazo por el que firmamos, y NO tenemos vivienda, y nos preguntamos, ¿quién nos va a arrendar una vivienda para uno, dos o tres meses? y en caso de que alguien se preste, no nos apetece tener que volver a hacer una mudanza para tan poco tiempo, en fin, problemas que a lo mejor para algunos no son tales, pero que a nosotros nos supone un grave trastorno.
Por ello, quiero denunciar en este foro la falta de responsabilidad y de compromiso de joca con aquellos que, como nosotros, hemos cumplido religiosamente con todas las exigencias impuestas sin más que exigir INFORMACIÓN.
También queremos decir que nuestra indignación aumenta, y con esto no quiero que ningún cerrogordiano se sienta ofendido, cuando observamos que se están entregando viviendas con plazo de entrega posterior al nuestro ( enhorabuena a todos ellos, no tienen culpa).
Queremos finalizar con un tinte positivo, ¡¡¡ por lo menos el EURIBOR está bajando!!
Saludos a todos.

CERREÑA
December 5th, 2008, 07:51 PM
ENORABUENAAAAAAAAAAAA WAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
YUJUUUUUUUUUUUUUU PORFIN SELE VA VIENDO SALIDA AL TUNELLLL........
aver si pronto me yaman ami asi me kedare trankila i sabre si sera mi piso o no a celebrarlo eeeeeeeeeeeeeeee

GRACIAS VECINA :)
vas a ver como pronto te llaman a ti tambien, ya estan llamando a los del 5.1 y tu no vas a ser menos.
a David Mérida se le ve que está un pelín mosqueado y tiene razon ya que del bloque nuestro el fué el primero que tenia todo en regla,el contrato lo tiene visado desde hace un año y ahora le vienen con esas.............
pero tranquilo que cuando tengas el piso tu seras quien decidas como haces las cosas.
Un saludo!!!!

yo soy ese!
December 5th, 2008, 10:48 PM
hola vecinos hemos visitado esta tarde nuestro piso de la 3.1 y nos hemos quedado con un sabor agridulce, a parte que el dia era poco propicio porque no se veia un carajo a las 16:30, la cocina mas pequeña de lo que imaginabamos, los remates bastantes chapuzas, se nota que lo han hecho rapido y sin perfeccionismo ninguno, y las prisas nunca son buenas, las puertas parece que ni las han lijado, la tapa del cuadro de luces me la quede en la mano cuando la abri, en fin......espero que nos solucionen pronto todo lo que hemos apuntado en la lista de incidencias, por otro lado los cuartos de baño muy bonitos y mas grandes de lo que pensabamos igual que la habitacion de matrimonio.
El martes firmamos y nos daran las llaves por fin, tenemos mucho trabajo por delante de limpieza y de revisar todo porque tenemos 15 dias desde la entrega de llaves para los desperfectos, bueno vecinos un saludo a todos.

RE- 3.1 PORTAL 4

Lordsmith
December 6th, 2008, 12:05 AM
Hola!!

Por fin tenemos el piso. Firmamos el jueves por la mañana, a las 11 ya teníamos nuestra maletita debajo del brazo con toda la documentación, llaves, etc.
Nos fuimos para Cerro Gordo y visitamos el piso. Yo aún no lo había visto, porque el día de la visita de Joca tenía que trabajar, pero mi mujer si lo había podido visitar.
En general bastante bien, algunos defectillos en los bajos de alguna puerta (roces y algún golpe). El piso me pareció más grande que sobre plano y me gusto mucho.
Ahora, como todos, a dar de alta los servicios (luz, gas, etc), pintar, amueblar.... pero bueno, que es algo que se hace con gusto porque, por fín, tenemos nuestra casa. :lol:

Lordsmith

somoscuatro
December 6th, 2008, 12:21 AM
hola vecinos hemos visitado esta tarde nuestro piso de la 3.1 y nos hemos quedado con un sabor agridulce, a parte que el dia era poco propicio porque no se veia un carajo a las 16:30, la cocina mas pequeña de lo que imaginabamos, los remates bastantes chapuzas, se nota que lo han hecho rapido y sin perfeccionismo ninguno, y las prisas nunca son buenas, las puertas parece que ni las han lijado, la tapa del cuadro de luces me la quede en la mano cuando la abri, en fin......espero que nos solucionen pronto todo lo que hemos apuntado en la lista de incidencias, por otro lado los cuartos de baño muy bonitos y mas grandes de lo que pensabamos igual que la habitacion de matrimonio.
El martes firmamos y nos daran las llaves por fin, tenemos mucho trabajo por delante de limpieza y de revisar todo porque tenemos 15 dias desde la entrega de llaves para los desperfectos, bueno vecinos un saludo a todos.

RE- 3.1 PORTAL 4

Saludos .. nosotros también hemos estado esta tarde visitando nuestro piso (somos del portal 1) .. y nos ha gustado mucho... . No nos hemos centrado en los desperfectos (que posiblemente si ... nos hubiesemos puesto hubiesemos sacado alguno ...) sino más bien .. hemos intentado disfrutar de la emoción del momento .. de entrar por primera vez en nuestro piso.

Como bien dices tenemos quince días .. y habrá que hacer una revisión minuciosa para revisar las cosas. No obstante, ... habrá cosas que puedan salir sólo con el funcionamiento normal de la vivienda... y esto se producirá cuando se viva en ella o por lo menos tenga agua y luz. Espero que no haya problema para que atiendan la posibles deficiencias .. Por cierto .. hacía bastante frío en el piso .. y es que cuando un piso es nuevo .. está deshabitado y encima tenemos temperaturas de invierno .. pues es fácil que sea así. No obstante .. pronto le daremos un poquito de calor humano ..

Saludos a todos.

sandrabadajoz
December 6th, 2008, 01:02 AM
Xfin nos han llamado!!solo keria deciros que anosotros tambien os han llamado de la gestoria para ir allevar los papeles e ir adelantando y tambien nos han dicho que nos darán el piso antes de que nos comamos las uvitas!!!

vecinos del 5.1 tenemos algo mas!!! eso kiere decir qya mismo estan con los nuestros y pronto estaremos trankilos!!!!

Xcierto, nosotros tenemos la hipoteca aprobada, pero fuimos nosotros a informarnos al banco, ellos no nos llamaron, auqn yo hasta qno firme no me creo nada...jajaja un saludo!!!!

5.1 portal 1 3ºc

cerrogordianos
December 6th, 2008, 09:10 AM
Wenas a todos!!
A los vecinos de la 5.1, os han llamado de la gestoria, de la notaria,???. Y para que, para llevar los papeles??que papeles??? O es para firmar??? Estamos que nos comemos las uñas de los pieses!!!!!
Por cierto, alguien sabe lo que van a hacer detras de la 4.2? es que ayer habia máquinas trabajando allí, han quitado el chiringuito ese que habia, y lo han allanado, pero han dejado una especie de circulo allí, no sé...
Un saludo a todos

CERREÑA
December 6th, 2008, 10:22 AM
Wenas a todos!!
A los vecinos de la 5.1, os han llamado de la gestoria, de la notaria,???. Y para que, para llevar los papeles??que papeles??? O es para firmar??? Estamos que nos comemos las uñas de los pieses!!!!!
Por cierto, alguien sabe lo que van a hacer detras de la 4.2? es que ayer habia máquinas trabajando allí, han quitado el chiringuito ese que habia, y lo han allanado, pero han dejado una especie de circulo allí, no sé...
Un saludo a todos

Nos han llamado para que hagamos el seguro de hogar para que nos puedan dar ya el piso porque en cuanto hagamos el seguro nos dan las llaves :banana:

sslag
December 6th, 2008, 11:21 AM
EOEOEOEO

Necesito para una amiga los planos de Cuartón Cortijo, pero la 1ª Fase...por favor, seguro que hay gente aquí que les tocó, y saben de esos planos..

por aquí (http://www.foros.net/victorcm.htm)hay algo, buscando por "planos"... pero no sé de qué fase son

vecino cerro gordo
December 6th, 2008, 07:15 PM
Queridos vecinos de la parcela RM 4.
Me gustaría avisaros, o por lo menos aconsejaros con respecto al tema de rechazar el piso y esperar a que Joca os devuelva el dinero. Tengo un par de casos muy cercanos, (mi suegro y mi cuñado) a los que les tocó una vivienda de 60000 en el Cerro Gordo, todos los trámites fueron positivos, de hecho pagaron hasta su reserva de 1000 euros cada uno,...pero a la hora de firmar el contrato les dijeron que no eran aptos para adquirir una vivienda de 60000. Por lo que esos trámites no siguieron adelante y le denegaron el piso. De eso hace más de un año y aún JOCA no les ha devuelto los 1000 euros a cada uno.
Y cuando lo reclaman les dicen que es un proceso lento. Imaginaros si os sucede a vosotros,... tened en cuenta que la suma de dinero es muy diferente y no olvideis que estamos en crisis,... Yo me lo pensaría.
Es solo un consejo,yo me lo pensaría, porque como habéis dicho en algún post anterior nostros hemos cumplido rigurosamente con nuestros pagos, pero por parte de Joca no cumple igual con nosotros.

EURO COP
December 6th, 2008, 08:19 PM
Queridos vecinos de la parcela RM 4.
Me gustaría avisaros, o por lo menos aconsejaros con respecto al tema de rechazar el piso y esperar a que Joca os devuelva el dinero. Tengo un par de casos muy cercanos, (mi suegro y mi cuñado) a los que les tocó una vivienda de 60000 en el Cerro Gordo, todos los trámites fueron positivos, de hecho pagaron hasta su reserva de 1000 euros cada uno,...pero a la hora de firmar el contrato les dijeron que no eran aptos para adquirir una vivienda de 60000. Por lo que esos trámites no siguieron adelante y le denegaron el piso. De eso hace más de un año y aún JOCA no les ha devuelto los 1000 euros a cada uno.
Y cuando lo reclaman les dicen que es un proceso lento. Imaginaros si os sucede a vosotros,... tened en cuenta que la suma de dinero es muy diferente y no olvideis que estamos en crisis,... Yo me lo pensaría.
Es solo un consejo,yo me lo pensaría, porque como habéis dicho en algún post anterior nostros hemos cumplido rigurosamente con nuestros pagos, pero por parte de Joca no cumple igual con nosotros.

Querido futuro vecino de parcela, gracias por avisarnos, pero creo que con ése epíritu de "acojono" no vamos a ningún lado. En esta vida hay que arriesgar para conseguir.

Decirte que con nosotros ya han incumplido el contrato de compraventa, leete bien las clausulas y lo verás. lo he estado hablando con gente que entiende muy mucho del tema, y de la propia Junta de Extremadura, y es así , han incumplido una de las cláusulas del contrato de compra venta.

Con lo cual ha habido un incumplimiento de contrato. Esto quiere decir que es una causa ajena a la voluntad del comprador, con lo cual es una responsabilidad directa del la promotora. Si nos pusieramos a las bravas, cosa que creo que pronto va a llegar con algunos de los que no nos acojonamos, como dije en anteriores post, tendrían que devolvernos íntegramente las cantidades entregadas sumadas a el resacimiento por los daños causados con los intereses legales que les correspondan.

Claro que esto llevaría un tiempo, y tribunales.... pero eso es así. Ten en cuenta la publicidad que se le iba a dar al tema si un escándalo de esa índole salpica a la Junta de Extremadura.

De nuestro lado ya tenemos a muchos colectivos que están interesados en el tema, te lo digo porque he hablado yo personalmente con algunos y creeme si te digo que están deseando que esto ocurra, además de que se sumarían a nuestra protesta.

Pero yo entiendo que no debe llegar la sangre al río, de momento, creo que debemos de ponernos en contacto con JOCAINMO a ver que nos cuentan, tienen de plazo hasta Marzo que es cuando le termina el periodo de receso establecido en el contrato. Más que nada tenemos derecho a una explicación de que es lo que pasa con las RM y de cuando está prevista la fecha de entrega. Creo que sería muy bueno que desde la dirección de JOCAINMO nos convocaran una reunión con los compradores de las viviendas de RM que sufren el retraso, y que nos den una MERECIDISIMA explicación de lo que sucede, puesto que la paciencia ya la tenemos algunos agotada.

En este sentido creo que desde la AAVV debería de mojarse un poquito también porque es la que nos representa, y porque es un interés común de todos los vecinos que recibamos la explicación y la fecha de entrega prevista y real.

Recibe un cordial saludo.

Felices Fiestas a todos

Chancho
December 6th, 2008, 08:37 PM
Hola que tal a todos. soi nuevo aqui, y nose si ya se a preguntao esto pero es verdad que dan la mayoria de los pisos entre diciembre y enero?

hay alguien del 17.1? :rock:

vecino cerro gordo
December 6th, 2008, 08:57 PM
[QUOTE=EURO COP;29035116]Querido futuro vecino de parcela, gracias por avisarnos, pero creo que con ése epíritu de "acojono" no vamos a ningún lado. En esta vida hay que arriesgar para conseguir.

Si yo estoy de acuerdo contigo, lo único que he pretendido con el post anterior es avisar, o que se tenga en cuenta que aunque tengamos razón a la hora de reclamar, Joca no devuelve el dinero de isofacto.
Y he comentado eso por algún post anterior, no recuerdo si fuiste tú, en el que se habla de comprar otro piso; simplemente porque lo tengan en cuenta la gente que opte por esa opción, que puede contar con ese dinero y en realidad tarden más de lo debido en devolverselo. Porque a las personas que están esperando la devolución de los 1000, no están esperando ningún trámite de la Junta ni nada, porque el piso no se lo han dado por no cumplir los requisitos de la Junta, mi suegro, y por haber roto con su pareja mi cuñado. Quiero decir que en ningún momento ha sido por una renuncia de ellos dos.

Me gustaría también comentarte que no es acojone lo que pretendo trransmitir en mi post anterior, porque en realidad desde que leí tu post diciendo que estamos en nuestro derecho de renunciar cobrando todo lo que hemos pagado, mi pareja y yo hemos pensado en mirar otro pisito en Badajoz, que ahora sobran, ... pero la verdad es que sin ese dinero YA entregado nos sería muy difícil poder afrontar la entrada de otro piso.
Espero que ahora entiendas lo que quería decir.
Un saludo

sandrabadajoz
December 6th, 2008, 09:59 PM
Wenas a todos!!
Un saludo a todos

Ola vecino, nos han llamado para el tema del dinero de la notaria y para ir arreglando los papeles, ha hablado mi novio con el hombre, que por cierto dice que ha sido muy amable, y nose exactamente q es, nosotros llevamos avalistas y tenemos que llevar los dni de los avalistas, m imagino que para las escrituras o algo. un saludo

Pepedc
December 6th, 2008, 11:40 PM
Alguien de la primera fase ha recibido o sabe algo de los supuestos 900 euros que nos daba la junta en concepto de ayudas para los gastos de notaría. Por que a este ritmo me parece a mi que la junta como simpre nos ha tomado el pelo...

mi pisito
December 6th, 2008, 11:49 PM
Hola, solo queria decir a todos los del 1.2 q a mi me entregaron las llaves ayer!!! Habia muchisima gente en la notaría y eramos todos de ese mismo bloque (aunque habia tambien 3 o 4 personas de un bloque de Caja Badajoz, no se cual), así q no creo q pase mucho tiempo para la entrega de los que faltan.
:banana:

Madre mia!!! enhorabuena!! espero que a nosotros nos quede poco, a mi el banco todavía no me ha avisado de nada. En fin, a esperar unos días más y espero que nos conozcamos dentro de poco jjj

EURO COP
December 7th, 2008, 11:41 AM
[QUOTE=EURO COP;29035116]Querido futuro vecino de parcela, gracias por avisarnos, pero creo que con ése epíritu de "acojono" no vamos a ningún lado. En esta vida hay que arriesgar para conseguir.

Si yo estoy de acuerdo contigo, lo único que he pretendido con el post anterior es avisar, o que se tenga en cuenta que aunque tengamos razón a la hora de reclamar, Joca no devuelve el dinero de isofacto.
Y he comentado eso por algún post anterior, no recuerdo si fuiste tú, en el que se habla de comprar otro piso; simplemente porque lo tengan en cuenta la gente que opte por esa opción, que puede contar con ese dinero y en realidad tarden más de lo debido en devolverselo. Porque a las personas que están esperando la devolución de los 1000, no están esperando ningún trámite de la Junta ni nada, porque el piso no se lo han dado por no cumplir los requisitos de la Junta, mi suegro, y por haber roto con su pareja mi cuñado. Quiero decir que en ningún momento ha sido por una renuncia de ellos dos.

Me gustaría también comentarte que no es acojone lo que pretendo trransmitir en mi post anterior, porque en realidad desde que leí tu post diciendo que estamos en nuestro derecho de renunciar cobrando todo lo que hemos pagado, mi pareja y yo hemos pensado en mirar otro pisito en Badajoz, que ahora sobran, ... pero la verdad es que sin ese dinero YA entregado nos sería muy difícil poder afrontar la entrada de otro piso.
Espero que ahora entiendas lo que quería decir.
Un saludo

Disculpa por lo de "acojonado", es una forma de expresar el malestar, por supuesto sería lo último que quisiera que mi forma de expresión fuese ofensiva, ni mucho menos. Te pido mil disculpas.

La verdad es que nos tenemos que mover y no quedarnos impasivos ante la falta de respeto que nos muestran. Sería muy fácil que nos reunieran a todos los compradores y nos explicaran el porqué de tanto retraso y el cuándo vamos a disponer de nuestra vivienda. Creo que todos somos personas capaces de entender que puede haber habido un contratiempo en la obra, un problema burocrático,....SI, pero que nos lo expliquen y nos den razones fundamentadas del retraso. Yo lo entiendo así, es simplemente una opinión, y por supuesto mantengo mi forma de pensar en el sentido de que nos están faltando al respeto.

Recibe un cordial saludo, y siento de nuevo haber sido ofensivo, no era mi intención.

vecino cerro gordo
December 7th, 2008, 12:09 PM
[QUOTE=vecino cerro gordo;29036450]

Disculpa por lo de "acojonado", es una forma de expresar el malestar, por supuesto sería lo último que quisiera que mi forma de expresión fuese ofensiva, ni mucho menos. Te pido mil disculpas.

La verdad es que nos tenemos que mover y no quedarnos impasivos ante la falta de respeto que nos muestran. Sería muy fácil que nos reunieran a todos los compradores y nos explicaran el porqué de tanto retraso y el cuándo vamos a disponer de nuestra vivienda. Creo que todos somos personas capaces de entender que puede haber habido un contratiempo en la obra, un problema burocrático,....SI, pero que nos lo expliquen y nos den razones fundamentadas del retraso. Yo lo entiendo así, es simplemente una opinión, y por supuesto mantengo mi forma de pensar en el sentido de que nos están faltando al respeto.

Recibe un cordial saludo, y siento de nuevo haber sido ofensivo, no era mi intención.

No te preocupes vecino. La verdad es que creo que demasiado poco nos alteramos para estar en la situación que estamos. Nosotros habíamos hecho muchos planes pensando que el piso lo tendríamos en Septiembre. Pusimos fecha de boda para el 2009,ya tenemos todo reservado, además estamos esperando dos bebés, que llegarán para Abril,.... y todo esto pensando que en Septiembre tendríamos el piso, y que para esa fecha podríamos tener el piso más o menos decente. Estamos en Diciembre y los agobios se nos vienen encima cada día. Porque vemos que van a llegar los bebés y mi pareja y yo estamos a separados a un montón de kilómetros y sin posibilidad de estar juntos al menos que tengamos nuestro pisito.
Y seguro que cada uno tenemos nuestra historia, y habrá gente que lo lleve mejor y otra peor. Pero la verdad es que, como bien decías tú, no tenemos ni una simple explicación de la constructora, una explicación en la que pensar cuando se te viene el mundo encima viendo que nadie en el foro nos da la buena noticia de que se vea que están adelantando el 4.2. Y el tiempo sigue pasando.
La verdad que es muy triste.

RM23LUIS
December 7th, 2008, 02:20 PM
El otro dia comente que varios unifamiliares estaban siendo modificados (cosa que me dijeron que era imposible de hacer). Pues bien, aqui pongo una foto donde podeis comprobar esta modificacion, tambien pos pongo otra foto de otro unifamiliar para que veais la diferencia.

P.d. Ayer estuve en el barrio y ... lo han cambiado por su estado original. Creo que las personas de Joca leen este foro.

Ventana modificada

http://img243.imageshack.us/img243/6404/modificacionda4.th.jpg (http://img243.imageshack.us/my.php?image=modificacionda4.jpg)

Ventana original

http://img213.imageshack.us/img213/9416/dsc02843ap7.th.jpg (http://img213.imageshack.us/my.php?image=dsc02843ap7.jpg)

Un saludo a todos.

NaYrA_1
December 7th, 2008, 03:50 PM
no es solo esas modificaciones ahi muxas mas azulejos.... suelos.................. armarios empotrados........

RM23LUIS
December 7th, 2008, 04:16 PM
no es solo esas modificaciones ahi muxas mas azulejos.... suelos.................. armarios empotrados........

Ya lo se Nayra pero, solo tengo fotos de estas modificaciones. Si las tuviera las pondria tambien.

Si encuentro alguna mas la pondre en el foro.

Saludos.

NaYrA_1
December 7th, 2008, 04:22 PM
Ya lo se Nayra pero, solo tengo fotos de estas modificaciones. Si las tuviera las pondria tambien.

Si encuentro alguna mas la pondre en el foro.

Saludos.

yo las tengo

RM23LUIS
December 7th, 2008, 04:34 PM
yo las tengo

Tienes un privado.

somoscuatro
December 7th, 2008, 05:51 PM
Un saludo a todos ... me gustaría que alguien refrescara cuanto vale dar de alta la luz, el agua y el gas ...

Muuuchaas graaaciaass ..

maquial
December 8th, 2008, 12:08 AM
Buenas noches a todos. A nosotros, también del 5.1, nos llamaron el viernes de caja badajoz para decirnos que tenemos la hipoteca concedida. Apenas nos han pedido nada, ni siquiera avales. Tenemos que hacer sólo los seguros de vida y el de hogar.Nos han dicho que se darían para el 22.¿Alguien sabe para cuando empezarán a enseñar los pisos? Un saludo.

Lordsmith
December 8th, 2008, 12:11 PM
¡Hola!

Ayer estuvimos nuevamente en nuestra nueva casa para colocar unos casquillos (mañana iremos a dar de alta los diversos servicios) y echar un vistazo a los posibles desperfectos.
Después de estar leyendo el foro desde casi el principio creo que hemos sido afortunados.
En general no hemos tenido casi ningún problema con Joca, hemos estado informados (aparte que nosotros también hemos estado "dando la lata" para ver que novedades existían). Al ser la parcela 2.2. nos tocó el Banco Popular, y después de leer los problemas que algunos vecinos habían tenido con este banco, estábamos con la mosca detras de la oreja. Podemos aseguraros que no hemos tenido ningún problema con este Banco, más bien al contrario, todo ha sido facilidades. Yo tengo un contrato indefinido, que no es mileurista ni en broma, y mi mujer está en el paro desde principio de año. no nos han pedido aval, pero si hemos tenido que firmar seguros, planes de pensiones y demás.... :ohno:
Sobre el piso en sí, excepto algunos roces en la parte inferior de alguna puerta, y que hay un pequeño problema con la puerta de entrada (nada que una buena lija o formón no pueda quitar) por lo demás está en perfectas condiciones.

Ahora viene todo el trabajo consiguiente: pintar, amueblar, etc etc, pero bueno... que se hace con ganas porque está siendo nuestros "reyes" adelantados.

Aprovecho para preguntar sobre telefonía y ADSL, nosotros tenemos ahora ADSL con telefónica, ¿sabéis si ya da servicio telefónica en el barrio? ¿hay servicio de ADSL? La solución de Simyo no me termina de convencer, pero ¿qué tal va esta empresa extremeña de cable? ¿Merece la pena el cambio?

Un saludo y gracias

eveva
December 8th, 2008, 12:22 PM
EOEOEOEO

En http://www.viviendaextremadura.org/promociones/verPromocion.aspx?idLocalidad=34 donde pone seguimiento de la construcción, ahí están los planos de todas las viviendas de cuarton. Espero que sea eso lo que buscas.
Ciao!!

sandrabadajoz
December 8th, 2008, 08:22 PM
Nosotros tenemos que llevar avalistas, pero en el banco ya nos dijeron que teniamos aprobada la hipoteca (nos lo dijero hace unos 2 meses) ahora solo nos han llamado del gestoria para llevar los datos de los avalistas, imagino queeso quiere decir q todo esta bien y que pronto empezaran a darlos no??? estamos super intrankilos!!! apenas te dan informacion!!! un saludo y haber si alguien me da algo d trankilidad...

CERREÑA
December 8th, 2008, 08:35 PM
Nosotros tenemos que llevar avalistas, pero en el banco ya nos dijeron que teniamos aprobada la hipoteca (nos lo dijero hace unos 2 meses) ahora solo nos han llamado del gestoria para llevar los datos de los avalistas, imagino queeso quiere decir q todo esta bien y que pronto empezaran a darlos no??? estamos super intrankilos!!! apenas te dan informacion!!! un saludo y haber si alguien me da algo d trankilidad...

No te preocupes, cuando algo va mal no te llaman de la gestoría,te llamarian del banco.
el 5.1 está a punto de entregarse por eso te han llamado,para que hagas el seguro de hogar , de vida y para que entregues la prevision de fondos.
la 5.1 se entrega antes de navidad.
un saludo!! :)

5.1 portal 2

sandrabadajoz
December 8th, 2008, 09:39 PM
nayra tu tmb eres de la 5.1???tienes alguna informacion nueva???q ganas tenemos todos e!!! un saludo

sandrabadajoz
December 8th, 2008, 09:40 PM
GRacias x los animos cerreña!!!

CERDOYGORDA
December 8th, 2008, 11:10 PM
¡¡¡ ES VERDAD !!!

¿NADIE DICE NADA DEL TEMA DEL DINERO DE LA JUNTA?
¿Y LO QUE NOS IBAN A DAR?
¿O AHORA COMO HAY CRISIS ESO SE OLVIDA?
¿TANTO TIEMPO TARDAN EN GESTIONAR ESO?
NO ENTIENDO COMO EN PROMOCIONES COMO LA DE EL CERRO DE SAN CRISTOBAL HAN DADO YA EL DINERO DE SUBVENCIÓN (APROXIMADAMENTE 10000-12000 €) EN TAN POCO TIEMPO Y PARA 900 TARDEN UNA ETERNIDAD; CUANDO NO SON NI 900 € LO QUE DAN, ES EN FUNCIÓN DE LO QUE TE HAYAN COSTADO LOS PAPELES Y HASTA UN LIMITE MAXIMO DE 900.
¿ ES POR LA INEFICACIA DEL FUNCIONARIO DE TURNO?
¿QUE OCURRE?
EXPLICACIONES POR FAVOR, QUIEN SEPA ALGO
GRACIAS

cerrogordianos
December 8th, 2008, 11:54 PM
Entonces, los que no tenemos avalista no nos llaman de la gestoria??? q poco quedaaaa!!!!

Chamorrín Colorado
December 9th, 2008, 12:39 AM
Me gustaría saber q tipo d fregona es más eficaz para fregar suelos tan bastos como los d nuestros pisos d 60.000. Creo recordar haber leido tiempo atrás en estas paginas una marca o tipo d fregona y donde se podía encontrar. Agradecería q me pudiese alguien contestar.

Por otra parte quiero saber cuanto estais poniendo los nuevos propietarios como provision d fondos para gastos d notaría, gestoría, registros d la propiedad y demás, en concreto los q tengais avalistas y la hipoteca d 51000 euros, pues yo tuve q poner 1500, me devolvieron unos escasos 15 y nada mas y nada menos q me sacaron 833 euros x el impuesto de bienes patrimoniales y actos juridicos documentados. Rogaría q me contestase alguien. Gracias.

CERREÑA
December 9th, 2008, 12:53 AM
Entonces, los que no tenemos avalista no nos llaman de la gestoria??? q poco quedaaaa!!!!

Nosotros no tenemos avalista,y nos han llamado de la gestoria.

independencia2008
December 9th, 2008, 10:08 AM
Hola, solo queria decir a todos los del 1.2 q a mi me entregaron las llaves ayer!!! Habia muchisima gente en la notaría y eramos todos de ese mismo bloque (aunque habia tambien 3 o 4 personas de un bloque de Caja Badajoz, no se cual), así q no creo q pase mucho tiempo para la entrega de los que faltan.

ante todo ENHORABUENA!!!ahora a disfrutarla. Una cosilla, cuando entregasteis los papeles?os han pedido hacer seguros y planes de pensiones?nosotros llevamos tiempo esperando noticias del banco y, seguimos esperando...cuando os avisaron para firmar hipoteca y demás?, bueno, tengo un monton de dudas...espero que no tarden mucho en llamarnos, por cierto FELICIDADESSSSSSS!!!

NaYrA_1
December 9th, 2008, 11:47 AM
nayra tu tmb eres de la 5.1???tienes alguna informacion nueva???q ganas tenemos todos e!!! un saludo

ola siii yo tambien soy del 5.1 y con unas ganas enormes de tenr el piso enormessss.
acabo de yamar a la gestoria para saber si me al yamado o algo i me an dixo que no!!!
pero muy firme solo me a preguntado el nombre y ya esta y me a dixo no asike ni le a dao tiempo a mirarlo jajaja encima estaba ablando conmigo i con un compañero o algo porque cuando estavamos en la conversacion le an dixo vamonos a tomar un cafe y a dixo si y ami me a dixo enga adios jajajajaja
muy fuerte yamo al banco i lo mismo esta desayunando jajajajaja asike dentro un rato volvere a yamar aver q pasa

NaYrA_1
December 9th, 2008, 12:25 PM
esta pesadilla nl va acavar nunca estoy mas arta de todo y de todos:bash::bash::bash::bash::bash:
bueno pues e ablado con el banco por finnn
y decir que vamos............ me cayo la boca xk ami la boca me pierde.....
x encima que ahun no a mirado mi expediente despues de mas de 2 meses que tiene todo actualizado!!!!!
que me lo va a mirar ahora( sera de boca o sera verdad)
que elk piso si ke se entrega pa el dia 15 o 16 pero solo a los ke tenga la hipoteca aceptada!!!!! (o mirada) que los ke falten se entregara despues asike una buena putada saber q el piso ya esta listo i con gente i los demas sin saber nada no es justo para nada

independencia2008
December 9th, 2008, 01:12 PM

Una última pregunta: acabo de hablar con el banco, y me comentan que la hipoteca está concedida, que tenemos que esperar a que nos llamen de la notaría, pero...que notaría nos corresponde al RE 1.2?

Un saludo y muchas gracias

RM23LUIS
December 9th, 2008, 01:33 PM
Me llama el banco (La Caixa) para decirme que me vaya a firmar el seguro del hogar, seguro de vida, Plan de pensiones... que quieren ir adelantando el papeleo.

Le digo que de que "Caixa" me llaman... Me dice que desde la de la Avd de Europa. Le digo que no tengo constancia de que le haya solicitado nada y me indica que si, que tengo firmado un contrato de compra-venta. Le digo que en el contrato de compraventa no me pone que lo tenga que hacer con ellos en ningun momento (pone a la posible subrrogacion) y me dice que no estoy enterado de lo que he firmado. Le contesto que posiblemente me haya leido "unicamente" unas 100 veces antes de firmar un contrato y que fue lo primero que pregunte.

Le digo que sino me ofrece nada mejor que el convenio, hasta aqui a llegado la conversacion, que tengo mucho trabajo.

Me dice que nadie me puede ofrecer mejores condiciones que ellos y le digo que ya las tengo, que tengo la tasacion de la vivienda en mi poder y una oferta vinculante de una entidad bancaria (Se queda bloqueada la chica).

Voy a Joca y me dicen que lo puedo firmar con quien quiera, que el acuerdo esta firmado y si me interesa lo firmo y sino nada de nada.

En fin, vecinos que algunos bancos estan en "su mundo" y se creen que todo el monte es oregano. Habra que darles la misma medicina que le han dado a algunos de nuestros vecinos. (Ya estoy cansado de eso es así porque lo digo YO)

Un saludo.

yo soy ese!
December 9th, 2008, 03:21 PM
hola vecinos ya tengo las llaves de mi piso por fin, ha sido esta mañana, me dieron un maletin de jocainmo con manuales y boletines para dar de alta los servicios etc, pero creia que dentro vendrian las facturas de los gastos de notaria y tal y no me viene nada, me podeis decir donde y a quien hay que pedirle estas facturas???gracias.

Colococo
December 9th, 2008, 04:29 PM
hola vecinos ya tengo las llaves de mi piso por fin, ha sido esta mañana, me dieron un maletin de jocainmo con manuales y boletines para dar de alta los servicios etc, pero creia que dentro vendrian las facturas de los gastos de notaria y tal y no me viene nada, me podeis decir donde y a quien hay que pedirle estas facturas???gracias.

Te las envían por correo pasado un mes o así.

cerrogordianos
December 9th, 2008, 04:32 PM
Buenas noches a todos. A nosotros, también del 5.1, nos llamaron el viernes de caja badajoz para decirnos que tenemos la hipoteca concedida. Apenas nos han pedido nada, ni siquiera avales. Tenemos que hacer sólo los seguros de vida y el de hogar.Nos han dicho que se darían para el 22.¿Alguien sabe para cuando empezarán a enseñar los pisos? Un saludo.

Hola! Si os dais cuenta ya nos están mareando de nuevo. A ti te han dicho que el 22 y a otros nos han dicho que del 15 al 20... y a Nayra que el 15 y 16.Ya estamos...

NaYrA_1
December 9th, 2008, 05:53 PM
me an dixo el 15 o 17

cerrogordacosRe1.1
December 9th, 2008, 06:12 PM
Noticias del la Re 1.2: Nos han llamado de JOCA para firmar el jueves. Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!

CERREÑA
December 9th, 2008, 06:14 PM
Hola! Si os dais cuenta ya nos están mareando de nuevo. A ti te han dicho que el 22 y a otros nos han dicho que del 15 al 20... y a Nayra que el 15 y 16.Ya estamos...

No es eso, entregan un dia a los que tienen la hipoteca aprobada y el seguro del hogar firmado.
Y los demas firman mas tarde, cuando lo tengan todo ok.
Por lo que se ve en la 5.1 hay gente con todos listo,solo para firmar el seguro y hay gente que aun no les han mirado si le aprueban o no la hipoteca.
Por eso dan un margen de entrega,pero vamos que estaran todos antes de finalizar el mes.
un saludo!!! :)

cerrogordianos
December 9th, 2008, 06:23 PM
No es eso, entregan un dia a los que tienen la hipoteca aprobada y el seguro del hogar firmado.
Y los demas firman mas tarde, cuando lo tengan todo ok.
Por lo que se ve en la 5.1 hay gente con todos listo,solo para firmar el seguro y hay gente que aun no les han mirado si le aprueban o no la hipoteca.
Por eso dan un margen de entrega,pero vamos que estaran todos antes de finalizar el mes.
un saludo!!! :)

Ok Cerreña, gracias por la aclaración. Entonces esperamos recibir pronto la llamada. Saludos!!

cerrogordacosRe1.1
December 9th, 2008, 06:31 PM
Una última pregunta: acabo de hablar con el banco, y me comentan que la hipoteca está concedida, que tenemos que esperar a que nos llamen de la notaría, pero...que notaría nos corresponde al RE 1.2?

Un saludo y muchas gracias

La de Valdepasillas.

Alconetar
December 9th, 2008, 06:41 PM
Holaaaaaa! ¿Hay alguien por ahí del re 11.1? Magomapa, Ariadnabel, ¿sabeis algo sobre la entrega?, yo me acerqué el sábado a ver como iba la zona, y vi que para poder acceder a la zona de nuestro bloque aun tienen que asfaltar un trozo de calle, supongo que en eso no tardarán mucho, las ventanas ya están todas puestas pero no sé nada más, yo hablé con el banco y me dijo que a ellos les habían dicho que para diciembre, pero la chica pensaba que sería más bien enero, a ver si es verdad, con respecto a la concesión de la hipoteca a mi me dijo que yo no tendría problema que tenía mi documentación porque tengo prestamo personal y que sería de las últimas a las que llamaría, por eso estoy de los nervios, porque no he vuelto a saber naaaada, porfa si alguien sabe algo más concreto que lo comunique.
Por cierto que mi enhorabuena a todos aquellos a los que les están entregando las llaves estos días, y a aquellos que tienen retrasos en la entrega, paciencia y esperemos que no tarden mucho en entregarlas todas.
Saludos.

independencia2008
December 9th, 2008, 06:43 PM
La de Valdepasillas.

Sabes el nombre, el tlf o algo?jejeje, no tengo ni papa que notaria hay por ahi...Gracias y...ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

RM23LUIS
December 9th, 2008, 06:50 PM

Felices Reyes!!!ajjaja :lol:

Que suerte, bueno ahora a disfrutar. (No gastes mucho dinero...)

Un saludo

sandrabadajoz
December 9th, 2008, 06:51 PM
a nosotros aun no nos han dicho nada de los seguros, acabo de ir ala gestoria a llevar los datos de los avalistasy me ha dicho que ya me yamaran para decirme la fecha de la firma del notario.imagino que nos llamaran para lo del seguro ellos no???animo vecinos de la 5.1 que ya nos keda poco por aguantar!!!jajaja

Inma12
December 9th, 2008, 07:50 PM
¡¡¡ ES VERDAD !!!

¿NADIE DICE NADA DEL TEMA DEL DINERO DE LA JUNTA?
¿Y LO QUE NOS IBAN A DAR?
¿O AHORA COMO HAY CRISIS ESO SE OLVIDA?
¿TANTO TIEMPO TARDAN EN GESTIONAR ESO?
NO ENTIENDO COMO EN PROMOCIONES COMO LA DE EL CERRO DE SAN CRISTOBAL HAN DADO YA EL DINERO DE SUBVENCIÓN (APROXIMADAMENTE 10000-12000 €) EN TAN POCO TIEMPO Y PARA 900 TARDEN UNA ETERNIDAD; CUANDO NO SON NI 900 € LO QUE DAN, ES EN FUNCIÓN DE LO QUE TE HAYAN COSTADO LOS PAPELES Y HASTA UN LIMITE MAXIMO DE 900.
¿ ES POR LA INEFICACIA DEL FUNCIONARIO DE TURNO?
¿QUE OCURRE?
EXPLICACIONES POR FAVOR, QUIEN SEPA ALGO
GRACIAS

Hola...yo soy de la primera fase, piso entregado en julio y todavía a día de hoy no se nada de la subvención. Y yo soy de la que hechó los papeles muy rápido, pues la gestoría que trabaja con caja badajoz, me envió las facturas muy pronto..
Un saludo

yo soy ese!
December 9th, 2008, 09:09 PM
Te las envían por correo pasado un mes o así.

gracias vecino, un saludo.

yo soy ese!
December 9th, 2008, 09:10 PM
Felices Reyes!!!ajjaja :lol:

Que suerte, bueno ahora a disfrutar. (No gastes mucho dinero...)

Un saludo

muchas gracias vecino, rezare por ti, jeje, haber si os dan vuestra vivienda pronto, paciencia aunque sea dificil que todo llega, un saludo.

Kalma
December 9th, 2008, 09:18 PM
en las próximas semanas

La Junta acordará criterios con los bancos para garantizar la concesión de hipotecas (http://www.hoy.es/20081209/local/junta-acordara-criterios-bancos-200812091916.html)

09.12.08 - 19:17 -

La Junta de Extremadura firmará en las próximas semanas un acuerdo marco con diversas entidades financieras con representación en la comunidad autónoma para fijar una serie de criterios que garanticen la concesión de hipotecas destinadas a la compra de una vivienda protegida.

El consejero de Fomento de la Junta, José Luis Quintana, hizo este anuncio hoy en Madrid en el transcurso de una jornada sobre vivienda protegida a la que asistieron responsables de vivienda de Madrid, Andalucía, Cataluña, Valencia e Islas Baleares.
Según informó la Junta en nota de prensa, el consejero explicó que "esta iniciativa persigue conseguir que los ciudadanos sepan exactamente qué requisitos deben cumplir para que se les conceda un préstamo hipotecario, mientras que, por su parte, las entidades que firmen este acuerdo se comprometerán a dar las hipotecas si estos requisitos están garantizados".
Política de vivienda
Además, el titular de Fomento expuso las claves de la política de vivienda de la Junta de Extremadura, que se fundamenta en la promoción de viviendas protegidas como "mejor herramienta para garantizar el acceso a una vivienda de calidad a un precio asequible para todos los ciudadanos".
En referencia al nuevo Plan de Vivienda de Extremadura, indicó "que seguirá reforzando esta política y pondrá especial hincapié en fomentar la rehabilitación de viviendas, porque esta figura tiene la capacidad de generar empleo".
Asimismo, el consejero recordó que el Plan Especial de Vivienda , que contempla, entre otras tipologías, las viviendas del Programa Especial 60.000, ha sido "merecedor" del premio concedido por el salón inmobiliario "más importante de Europa", el Barcelona Meeting Point. Precisó que este plan ha suscitado el interés de otras comunidades autónomas, y explicó que se trata de un modelo "perfectamente aplicable" en otras regiones.
Por último, el consejero indicó que el Plan Especial sigue ejecutándose en Extremadura, "lo que ha hecho posible que hoy en día más de mil familias ya residan en una vivienda del Programa 60.000 en Badajoz, Cáceres, Mérida o Almendralejo", concluyó.

somoscuatro
December 9th, 2008, 09:58 PM

Enhorabuena vecino .. nosotros vamos el jueves .... . Poquito a poco ..

Saludos a todos.

Earwen
December 9th, 2008, 10:12 PM
Buenas noches. A todos los que ya haveis firmado, Visteis el piso antes de firmar?. Nosotros se supone que firmamos este jueves a las 09:30 de la mañana y no hemos visto el piso ni nos han llamado para verlo mañana, Los que firmais este jueves, ¿Lo haveis visto?

elrecuerdo
December 9th, 2008, 11:37 PM
Hola buenas noches, ya hace uno días que no pongo nada pero os voy a hacer una pregunta ¿sabe alguien cual es la notaría con la que trabaja caja badajoz?
No se sabe todavía nada de los de RM nos tienen olvidado ni una explicación ni nada por el retraso y aunque digan que a finales de diciembre ó a principios de enero nos lo entregan ya no les creo en nada. Lo positivo de todo esto es la bajada del euribor.
Paciencia, pero la verdad que se está acabando.

RM23LUIS
December 9th, 2008, 11:40 PM
Buenas noches. A todos los que ya haveis firmado, Visteis el piso antes de firmar?. Nosotros se supone que firmamos este jueves a las 09:30 de la mañana y no hemos visto el piso ni nos han llamado para verlo mañana, Los que firmais este jueves, ¿Lo haveis visto?

Cada vez que leo estas cosas me quedo de piedra... Espero que veas tu casa cuanto antes, manda narices!! :ohno:

CERREÑA
December 10th, 2008, 12:09 AM
Hola buenas noches, ya hace uno días que no pongo nada pero os voy a hacer una pregunta ¿sabe alguien cual es la notaría con la que trabaja caja badajoz?
No se sabe todavía nada de los de RM nos tienen olvidado ni una explicación ni nada por el retraso y aunque digan que a finales de diciembre ó a principios de enero nos lo entregan ya no les creo en nada. Lo positivo de todo esto es la bajada del euribor.
Paciencia, pero la verdad que se está acabando.

la gestoria de caja badajoz es la Zurbarán creo que el numero fijo es : 924200406
un saludo

elrecuerdo
December 10th, 2008, 12:21 AM
la gestoria de caja badajoz es la Zurbarán creo que el numero fijo es : 924200406
un saludo

Gracias por contestar tan rapido y buenas noches

maquial
December 10th, 2008, 02:20 AM
Buenas noches. Ahora va Joca y dice que falta todavía documentación y que hasta que no esté toda no se puede entregar la 5.1., así es que no hay fecha de entrega formal, simplemente cuando esté todo, que la intención es entregarlo antes de final de mes pero otra cosa es que se haga y que además Joca va a cerrar unos cuantos de días aunque hoy también tenía que haber cerrado porque es fiesta de la construcción y dicen que no lo han hecho.
Dicen también que la gestoría está llamando a quien le parece, que supone que será a quien necesite más papeleo pero que eso no quiere decir nada de que se vaya a entregar ya y en cuanto a visitar el piso, dicen que si da tiempo se verá pero que si no, que se firmará la hipoteca sin verlo. Y digo yo, ¿no debería ver antes de firmar lo que voy a comprar? parece que estoy comprando por internet pero sin derecho a devolución. ¿Y si lo veo después de firmar y no me interesa? porque cuando firmo es porque acepto las condiciones.El caso es que nos están dando una de cal y otra de arena y como no sé quien dice la verdad, pues paso de calentarme la cabeza, que me lo den cuando quieran porque es lo que van a hacer al final y si me dan una ayudita para pagar el alquiler mientras se ponen todos de acuerdo en si se entrega el 15, el 17, el 22, antes de que se acabe el año sin especificar cual, después de reyes y un largo largo etcétera de fechas de entrega, pues se lo agradecería.
Bueno, pues si alguien se entera de algo aunque sea mentira, pues que lo ponga, que por lo menos estamos entretenidos mientras esperamos. Un saludo

yo soy ese!
December 10th, 2008, 09:30 AM
hola vecinos como no soy de badajoz no controlo muy bien donde estan las cosas en esta ciudad, jeje, se que se puso en post anteriores pero no lo encuentro las direcciones y que documentos tenemos que llevar para dar de alta la luz y el agua.
gracias

jlmarvin
December 10th, 2008, 09:42 AM
Me llama el banco (La Caixa) para decirme que me vaya a firmar el seguro del hogar, seguro de vida, Plan de pensiones... que quieren ir adelantando el papeleo.

Le digo que de que "Caixa" me llaman... Me dice que desde la de la Avd de Europa. Le digo que no tengo constancia de que le haya solicitado nada y me indica que si, que tengo firmado un contrato de compra-venta. Le digo que en el contrato de compraventa no me pone que lo tenga que hacer con ellos en ningun momento (pone a la posible subrrogacion) y me dice que no estoy enterado de lo que he firmado. Le contesto que posiblemente me haya leido "unicamente" unas 100 veces antes de firmar un contrato y que fue lo primero que pregunte.

Le digo que sino me ofrece nada mejor que el convenio, hasta aqui a llegado la conversacion, que tengo mucho trabajo.

Me dice que nadie me puede ofrecer mejores condiciones que ellos y le digo que ya las tengo, que tengo la tasacion de la vivienda en mi poder y una oferta vinculante de una entidad bancaria (Se queda bloqueada la chica).

Voy a Joca y me dicen que lo puedo firmar con quien quiera, que el acuerdo esta firmado y si me interesa lo firmo y sino nada de nada.

En fin, vecinos que algunos bancos estan en "su mundo" y se creen que todo el monte es oregano. Habra que darles la misma medicina que le han dado a algunos de nuestros vecinos. (Ya estoy cansado de eso es así porque lo digo YO)

Un saludo.
Por lo pronto, ¡¡¡bien hecho!!!, que se creen los reyes del mambo y se olvidan que esto para ellos es un negocio y que, por tanto, tiene que negociar.
Y por otro lado ¿con qué entidad bancaria tienes la oferta? Aún nos queda mucho a los de La Pilara, pero habrá que ir tomando nota

Cascabullo
December 10th, 2008, 10:48 AM
Buenos días. Intentaré responder a varios que preguntais direcciones y nº de telefono. La gestoria Zurbarán que es la que lleva los papeles de Caja Badajoz está en Ronda del Pilar y su telefóno es 924-20-02-14. La notaria de valdepasillas está en C/ Eladio Salinero de los Santos y el teléfono 924-22-91-30. Dar de alta la luz es Marpa en Avd. María Auxiliadora, 15 su nº teléfono 924-24-81-81. El agua en Aqualia C/ Donoso Cortés, 6. El gas extremadura en Antonio Negrija, 8-A (frente urbanización Guadiana) teléfono 924-24-20-00. En el maletin que nos dan aparecen las direcciones de donde está cada cosa y lo que hay que llevar es el boletin de cada una de las instalaciones, DNI y un número de cuenta donde pasaran los distintos rebibos.
Os cuento y según mi experiencia que firme el día 3: A la gestoria no hay que llevar nada. El día de la firma en la notaria teneis que llevar el justificante del ingreso de la provisión de fondos que habeis hecho a nombre de la gestoria, las copias de los seguros de vida y hogar y los DNI originales de los que firmen. Yo firme el miercoles pasado día 3y el día anterior, martes día 2, fue cuando vi el piso por primera vez.
Bueno y esto es todo lo que puedo contar. No puedo dar precios de las altas de luz, agua y gas pues todavia no he ido a ningun sitio.
Suerte y ánimo a los que aún estais esperando.

RM23LUIS
December 10th, 2008, 11:03 AM
Por lo pronto, ¡¡¡bien hecho!!!, que se creen los reyes del mambo y se olvidan que esto para ellos es un negocio y que, por tanto, tiene que negociar.
Y por otro lado ¿con qué entidad bancaria tienes la oferta? Aún nos queda mucho a los de La Pilara, pero habrá que ir tomando nota

Tengo dos bancos, todavia no me he decidido, estoy perfilando unas condiciones. Los bancos en cuestion son Caixa Geral y Caja Duero.

Te ofrecen Euribor + 0,33 % y Euribor + 0,25% (La hipoteca no puede superar el 80% de la tasacion de la vivienda)

Tengo que ir a otros a preguntar, pero hasta que no me diga nada Joca no me decidire.

Un saludo.

puck08
December 10th, 2008, 11:26 AM
ante todo ENHORABUENA!!!ahora a disfrutarla. Una cosilla, cuando entregasteis los papeles?os han pedido hacer seguros y planes de pensiones?nosotros llevamos tiempo esperando noticias del banco y, seguimos esperando...cuando os avisaron para firmar hipoteca y demás?, bueno, tengo un monton de dudas...espero que no tarden mucho en llamarnos, por cierto FELICIDADESSSSSSS!!!
Buenas
Muchas gracias, la verdad es q da una alegria inmensa cuando te dan las llaves de tu casa.
Sobre lo demas yo no recuerdo cuando entregué los papeles exactamente pero si te puedo decir q era por lo menos medidados de octubre. Es que realmente no importa mucho cuando los entregaste porque ellos hacen un informe sobre ti y en un par de dias lo tienen aceptado o denegado, no necesitan más dias. Me llamaron el martes para decirme q firmaba el jueves en la notaria de valdepasillas, está en sinforiano madroñero en frente del telepizza (vamos en los aparcamientos del otro lado de sinforiano).
Sobre lo de los planes de pensiones y eso yo no he firmado nada, solamente el seguro del hogar q es obligatorio, pero nada más (ademas solamente por 6 meses por si me quiero cambiar a otra compañia aseguradora luego). El seguro de vida es voluntario, yo lo he hecho porq me parecia bien, pero si no quieres hacerlo no tienes por q.
Bueno espero haberte aclarado las dudas.
Saludos y paciencia

NaYrA_1
December 10th, 2008, 11:32 AM
otra vez de nuevo yamo a caja badajoz y sorpresa!!
jajajajaja como conte ayer me dijo q lo pondria el primero que lo miraria ayer jajajaja de boca como dije ahora me a dixo que no lo a mirado que del 1º paso al 8º xk sele olvido!!!
despues de tanto tiempo x dios!!!
ahora me dice que me lo mirara hoy o como muxo mñn que trabajan todo el dia... sera de boca de nuevo!! me dice q le yame el viernes q viene y ja que se lo cree voy a ser la tia mas pesa que se a exado a la cara mñn por la tarde me tendra de nuevo al telefono aver q escusa me pone ojala no me ponga ninguna y me diga ya loke sea ojalaaaaaaaaaa

Petermichael
December 10th, 2008, 12:51 PM
hola vecinos como no soy de badajoz no controlo muy bien donde estan las cosas en esta ciudad, jeje, se que se puso en post anteriores pero no lo encuentro las direcciones y que documentos tenemos que llevar para dar de alta la luz y el agua.
gracias

Hola vecino, al final no nos conocimos ni en la visita, ni en la firma. nosotros vamos ahora a dar de alta la luz y el agua, cuando volvamos te comentamos como va. un saludo

RM23LUIS
December 10th, 2008, 01:58 PM
¿¿Alguien sabe porque no funciona la pagina de Joca?? :nuts:

No querran que los futuros vecinos vean la fecha de entrega que aparece en su pagina...:lol:

Un saludo.

yo soy ese!
December 10th, 2008, 02:02 PM
Hola vecino, al final no nos conocimos ni en la visita, ni en la firma. nosotros vamos ahora a dar de alta la luz y el agua, cuando volvamos te comentamos como va. un saludo

es verdad vecinos, ya nos conoceremos eso seguro!!!jeje, nosotros somos del 1ºD vale??estamos ahora mas liados con otros temas y hasta la semana que viene no ire a dar de alta luz y agua, weno ya me contareis haber que os dicen a vosotros, un saludo.

NaYrA_1
December 10th, 2008, 02:04 PM
¿¿Alguien sabe porque no funciona la pagina de Joca?? :nuts:

No querran que los futuros vecinos vean la fecha de entrega que aparece en su pagina...:lol:

Un saludo.
hace ya varios dias que no funciona porque sera???

cerrogordianos
December 10th, 2008, 02:23 PM
Para los de la 5.1. lo mejor es ir vosotros mismos y movais todo el papeleo, porque hemos ido y pensaban que nos habian llamado de la gestoria (y no). Según el banco, con toda seguridad el dia 18 de este mes se da el piso. Ya tenemos todo hecho(banco y confirmación de datos para notaria), solo queda q nos llamen de la notaria pa firmar. según joca, muy posiblemente el 18, que nos llamarán un dia antes pa ver el piso...
Un saludo y animo a todos!!!

ariadnabel
December 10th, 2008, 02:54 PM
Hola a todos!!

Alconetar yo por lo general leo todos los días el foro aunque no participe mucho.

Respecto a la entrega der R11, hace una semana fui al banco y me comentaron que para enero se entregarían; de hecho están llamando a gente para que lleve los papeles oportunos. La chica me dijo que ya me llamarían para explicame los terminos de la hipoteca y los seguros.

Siendo realistas calculo que nos lo entregarán a finales de febrero o principios de marzo. Antes que nuestro edificio van otros y todo este proceso es muy lento.

Por cierto, ¿por qué te dijo la chica que serías de las últimas a las que llamaría?, ¿en qué se basan para llamar a unos antes que a otros?

Respecto a como va nuestro edificio. He visto que han puesto unas barandillas en la zona de los portales, cosa lógica viendo la altura. Antes de ver los muros de cemento en forma de escalera mi edificio me encantaba, pero la verdad es que ahora veo esas escaleras como si fueran un muro de contención del edificio y eso no me gusta ni un pelo. A parte, espero que los disimulen bien por que estéticamente se ven feísimos.

Bueno pues nada a esperar que es lo que nos queda.

Saludos a todos :)

NaYrA_1
December 10th, 2008, 03:27 PM
alguien que quede que no le allan yamado del banco o de la notaria para confirmarle que le dan la hipoteca o no??
creo q soy la unica i eso es desesperante nada mas que me marean:bash:

Mary........
December 10th, 2008, 04:30 PM
Como se notan que estan aki ya las proximas entregas............... A mi me llamaron de la gestoria para confirmar datos y eso esta todo resuelto lok me mosquea esk del banco no me han dicho k tenga lo hipoteca aceptada como es posible k me llamen de la gestoria????
Ayer llame a joca y de las visitas ni una palabra me cojieron los datos y ke me llamarian lok tengo claro ke sin verlo no firmo!!!! Con lo pokito ke keda...............
Ya mismo nos estamos viendo las caras jajajajaj y empezando con todos los gastos uufffffff Quienes vayais teniendo noticias avisar ok??? Que estamos todos iguales con las mismas ganas........... Y a los que no os han llamao ir al banco xk sino........ esk son unos pasotas y como no nos movamos nosotros por nuestras cosas no lo van hacer ellos.

R.E 5.1 PRTL 2, 2ºA

somoscuatro
December 10th, 2008, 06:43 PM

Nosotros fuimos el viernes pasado a Joca ... y se lo comentamos .. que posiblemente firmabamos el jueves .. y nos metieron en la visita del viernes.

Saludos vecino .. Ya pronto estamos allí viviendo ..

Buenas tarde a todos.

newbellotero
December 10th, 2008, 06:55 PM
Tengo dos bancos, todavia no me he decidido, estoy perfilando unas condiciones. Los bancos en cuestion son Caixa Geral y Caja Duero.

Te ofrecen Euribor + 0,33 % y Euribor + 0,25% (La hipoteca no puede superar el 80% de la tasacion de la vivienda)

Tengo que ir a otros a preguntar, pero hasta que no me diga nada Joca no me decidire.

Un saludo.
Has bien los cáculos que los gastos de constitución de hipoteca son mucho mayores que los de subrogación. Piensa en lo que te ahorras al mes y que cambiando de banco vas a pagar muchos más gastos al principio.

RM23LUIS
December 10th, 2008, 07:07 PM
Has bien los cáculos que los gastos de constitución de hipoteca son mucho mayores que los de subrogación. Piensa en lo que te ahorras al mes y que cambiando de banco vas a pagar muchos más gastos al principio.

Pago 4.000 € de gastos como mucho. La unica diferencia con la subrogacion es la comision de apertura y tasacion (que ya la tengo), porque los demas gastos los iba a pagar de todas formas.

Que alguien me diga de RM cuanto paga de gastos subrogando la hipoteca. Las condiciones y el plazo me hacen tomar esta decision, ahora voy a poner la duracion de la hipoteca a 45 años, me interesa pagar lo menos posible y el dia de maña voy amortizando el capital (que no me cobran nada)

Un saludo y gracias por la advertencia.

shaira-rm17.3
December 10th, 2008, 07:14 PM
De momento no sabemos nada que esté confirmado, nos han dicho que en Enero podría ser pero no es seguro. Lo que si te digo es que creo que las darán bastante antes que la RM 17, creo que lo del cambio es una opción muy buena que os han dado, porque vais a tener la vivienda antes de lo esperado y más económica. Me alegro mucho por vosotros.

Los de la RM 4 llevamos ya 4 añitos, que se dicen pronto, esperando por nuestro pisito. Esperemos que por lo menos tú no hayas esperado tanto y te puedas beneficiar de eso. Bienvenida

Lo dicho, no hay nada confirmado, pero si te pones en contacto con Joca inmo te dirán que Enero pendiente de confirmar, con lo cual se pueden ir a febrero o como mucho principios de Marzo que es la fecha TOPE que tienen para entregárnosla.

Espero haberte podido ayudado.

Un Saludo, futura vecina

Hoy he estado en la caixa cataluña que es el banco al que pertenece la rm 4.1 y le he entragado la documentación y estamos a la espera ...¿ Que tal con la caixa cataluña? A mi me dado mejor impresión que el BBVA, que es con quien teniamos la RM 17.3
Me ha comentado en el banco que no creen que sea posible que la entreguen para finales de Enero , que en Febrero es más posible.
Si pensais reuniros los vecinos de las RM para pedir una explicación a Joca de la fechas de las entregas , motivos de los retrasos , de la desinformación que dan ...ect. podeis contar conmigo .

Un Saludo,

CERREÑA
December 10th, 2008, 08:17 PM
Como se notan que estan aki ya las proximas entregas............... A mi me llamaron de la gestoria para confirmar datos y eso esta todo resuelto lok me mosquea esk del banco no me han dicho k tenga lo hipoteca aceptada como es posible k me llamen de la gestoria????
Ayer llame a joca y de las visitas ni una palabra me cojieron los datos y ke me llamarian lok tengo claro ke sin verlo no firmo!!!! Con lo pokito ke keda...............
Ya mismo nos estamos viendo las caras jajajajaj y empezando con todos los gastos uufffffff Quienes vayais teniendo noticias avisar ok??? Que estamos todos iguales con las mismas ganas........... Y a los que no os han llamao ir al banco xk sino........ esk son unos pasotas y como no nos movamos nosotros por nuestras cosas no lo van hacer ellos.

R.E 5.1 PRTL 2, 2ºA

hOLA MARY ,yo se lo pregunté al de la gestoria y me dijo que a los que el llama es porque ya tienen la hipoteca aceptada
un saludo :)

julitruli
December 10th, 2008, 08:18 PM
muy buenas a todos y enhorabuena por las recientes entregas y por las que se entregaran proximamente.
una preguntita que tengo yo para los que tienen el piso desde ace tiempo. ¿Ha recibido alguien las subvenciones de los gastos de notaria y escritura? ¿a alguien se le ha notificado algo??
un saludo

maquial
December 10th, 2008, 08:53 PM
Para los de la 5.1. lo mejor es ir vosotros mismos y movais todo el papeleo, porque hemos ido y pensaban que nos habian llamado de la gestoria (y no). Según el banco, con toda seguridad el dia 18 de este mes se da el piso. Ya tenemos todo hecho(banco y confirmación de datos para notaria), solo queda q nos llamen de la notaria pa firmar. según joca, muy posiblemente el 18, que nos llamarán un dia antes pa ver el piso...
Un saludo y animo a todos!!!

¿A dónde te refieres que hay que ir cuando dices que mejor que vayamos nosotros mismos y movamos todo el papeleo? ¿al banco o a la gestoría?. Tenemos la hipoteca aprobada desde la semana pasada pero no nos han llamado de la gestoría. Por cierto, ¿dónde está exactamente?.
Entonces ¿te han confirmado tanto el banco como Joca que es el 18 y que te lo enseñan seguro antes? Yo creo que si fuera el jueves que viene ya nos habrían llamado para decírnoslo, ¿no?, porque no es que quede mucho tiempo.

cerrogordianos
December 10th, 2008, 08:57 PM
¿A dónde te refieres que hay que ir cuando dices que mejor que vayamos nosotros mismos y movamos todo el papeleo? ¿al banco o a la gestoría?. Tenemos la hipoteca aprobada desde la semana pasada pero no nos han llamado de la gestoría. Por cierto, ¿dónde está exactamente?.
Entonces ¿te han confirmado tanto el banco como Joca que es el 18 y que te lo enseñan seguro antes? Yo creo que si fuera el jueves que viene ya nos habrían llamado para decírnoslo, ¿no?, porque no es que quede mucho tiempo.

Pues a que hoy por la mañana no nos habian llamado de la gestoria, ni de joca ni de ná, fuimos al banco, y... TACHAN!!! salimos de alli con todo hecho. hemos ido a joca, y nos confirman los datos, a si que solo estamos a la espera de la llamada de la notaria pa firmar. si no hubiesemos ido hoy, estariamos sin noticias de nadie y cabreaos...
El del banco nos ha dicho que seguro q el 18, y joca que con toda seguridad.
Nos pueden llamar para ver el piso un dia antes de firmar, o incluso la tarde antes!. Se da aunque no esten todas las hipotecas de la 5.1, con que estén 10 o 20, ya se empieza a dar.
Espero haber resuelto tus dudas!!
Por cierto, saludos a mi nueva compañera de curro!!

EVA4232
December 10th, 2008, 09:20 PM
Hola, futuros vecinos!

Hace unas semanas que firmamos el contrato de C-V. Alguien me puede decir cual es el siguiente paso?
Me refiero a que a dónde lo manda Fomento, a Joca, al banco, a nosotros...

Un saludo, y los del 5.1 por favor, id calentado el bloque!!! Que nosotros todavia tardaremos!!!

mi pisito
December 10th, 2008, 09:27 PM
hola!!!! hoy me han llamado de la gestoria y me han dicho que mañana firmo a las 17:00h. yo soy de la 1.2 y tampoco he visto el piso antes, en fin, me alegra un montón, a ver que tal sale todo mañana

dagobahz
December 10th, 2008, 11:05 PM
Pues a que hoy por la mañana no nos habian llamado de la gestoria, ni de joca ni de ná, fuimos al banco, y... TACHAN!!! salimos de alli con todo hecho. hemos ido a joca, y nos confirman los datos, a si que solo estamos a la espera de la llamada de la notaria pa firmar. si no hubiesemos ido hoy, estariamos sin noticias de nadie y cabreaos...
El del banco nos ha dicho que seguro q el 18, y joca que con toda seguridad.
Nos pueden llamar para ver el piso un dia antes de firmar, o incluso la tarde antes!. Se da aunque no esten todas las hipotecas de la 5.1, con que estén 10 o 20, ya se empieza a dar.
Espero haber resuelto tus dudas!!
Por cierto, saludos a mi nueva compañera de curro!!

Parece que por fin dan fechas concretas, espero que las cumplan. Nosotros no sabemos nada, somos de la 6.1 y tenemos la hipoteca aprobada, pero ni Joca ni la gestoría se ha puesto en contacto con nostros. Confío en que nos lo den a nosotros tambien en breve .¿Alguien sabe algo de la 6.1? Esta espera me mata....:nuts:

sandrabadajoz
December 10th, 2008, 11:22 PM
Nosotros hemos ido hoy al banco y a joca y ya lo tenemos todo arreglado, seguros incluidos, mñn tng q entregar las copias del banco y ya esta. solo esperar q nos llamen para verlo y firma.nos han dicho lo mismo q a cerrogordianos, que la semana q viene nos avisan pa verlo y con suerte antes de nochebuena lo tenemos sino la siguiente semana. estoy mas animada, eso es buen señal!!! animo a todos y pasaros x el banco!!

newbellotero
December 11th, 2008, 08:58 AM
Pago 4.000 € de gastos como mucho. La unica diferencia con la subrogacion es la comision de apertura y tasacion (que ya la tengo), porque los demas gastos los iba a pagar de todas formas.

Que alguien me diga de RM cuanto paga de gastos subrogando la hipoteca. Las condiciones y el plazo me hacen tomar esta decision, ahora voy a poner la duracion de la hipoteca a 45 años, me interesa pagar lo menos posible y el dia de maña voy amortizando el capital (que no me cobran nada)

Un saludo y gracias por la advertencia.

También tienes que tener en cuenta el AJD (impuesto de actos jurídico documentados) que en una subrogación está excento. Te lo digo porque mucho te tienen que mejorar las condicionespara que te salga rentable una constitución de hipoteca a una subrogación.

NaYrA_1
December 11th, 2008, 11:25 AM
ahora en cuanto mi novio salga de trabajar me voy a presentar en el banco aver q tal aver si me ponen mas escusas...
veo fatal lo de en 2 feses los pisos tenia que ser 1º y 2º portal º1º fase 2 fase los otros dos portales que mal se lo estan montando!!!
despues de 2 meses con los papeles actualizados me dice que entro en la 2 parte de piso i me dan una buena ppatada en..... bueno luego os cuento aver q tal

cerrogordianos
December 11th, 2008, 11:42 AM
ahora en cuanto mi novio salga de trabajar me voy a presentar en el banco aver q tal aver si me ponen mas escusas...
veo fatal lo de en 2 feses los pisos tenia que ser 1º y 2º portal º1º fase 2 fase los otros dos portales que mal se lo estan montando!!!
despues de 2 meses con los papeles actualizados me dice que entro en la 2 parte de piso i me dan una buena ppatada en..... bueno luego os cuento aver q tal

Lo mejor es que vayas personalmente al banco a agilizar todo...

No estoy de acuerdo contigo en eso de que no es justo. Nosotros no somos del portal 1 y 2, ya tenemos todo, y, según mi punto de vista, no seria justo que tengamos que esperar a los de los dos primeros portales. La gente que tenga todo arreglado, pues se la entregan y ya está. es mi opinión.

Mary........
December 11th, 2008, 12:55 PM
Nosotros lo tenemos todo arreglado y el banco nos ha dichooo que mañana por la mañana sin falta espera tenerla aprobada xk el director hoy no estaba y no ve ninguna pega asi k........... Esperemos k sea verda k este todo bien por que va hacer todo lo posible para meterno en la primera tanda de entregas!!!!! Madre mia de spues de 2 años y keda 1 semana.......
Los seguros y todo el papeleo ese se puede areglar en una mañana??? Aver si me la van aproba y no me va a dar tiempo pa arreglar todo eso.
El banco y la gestoria me han confrimado ke la entrega esta lista para el 18 y que joca el lo que les ha dicho.
Cuantos seremos los ke vamos a fimar???? Ave mañana las noticias si no me vengo otra vez abajo, xk tanta ilusiones para..............

R.E 5.1, PRTL 2, 2ºA

david_merida
December 11th, 2008, 02:54 PM
hola Nayra, a nosotros nos han llamado de jocainmo para confirmar los datos, esta mañana hemos entregado los papeles y nos han dicho que con lo que hemos puesto de aval no tendremos problemas, pero no me fio,cuando este firmado estare trankilo, de hecho mientras estaba alli esperando han llamado a un vecino y le han pedido mas avales o le denegaban la hipoteca, con lo bien que se hacen las cosas con tiempo que ahora tengamos que ir como putas por rastrojos... en fin ahora a esperar y poco mas, ánimo.
gracias a todos los que me habeis apoyado en mi pataleta contra el banco.
un saludo y por cierto, estan cambiando el cerramiento de sitio, la entrega se acerca cada dia mas!!!!

cerrogordianos
December 11th, 2008, 03:21 PM
hola Nayra, a nosotros nos han llamado de jocainmo para confirmar los datos, esta mañana hemos entregado los papeles y nos han dicho que con lo que hemos puesto de aval no tendremos problemas, pero no me fio,cuando este firmado estare trankilo, de hecho mientras estaba alli esperando han llamado a un vecino y le han pedido mas avales o le denegaban la hipoteca, con lo bien que se hacen las cosas con tiempo que ahora tengamos que ir como putas por rastrojos... en fin ahora a esperar y poco mas, ánimo.
gracias a todos los que me habeis apoyado en mi pataleta contra el banco.
un saludo y por cierto, estan cambiando el cerramiento de sitio, la entrega se acerca cada dia mas!!!!

Cada dia estamos más cerca...
Espero q no tengais ningún problema pá la hipoteca, y pal resto lo mismo, que para eso vamos a ser vecinos!.
Por cierto, en joca habeis tenido q dar algo??.
Un saludo

RM23LUIS
December 11th, 2008, 04:24 PM
También tienes que tener en cuenta el AJD (impuesto de actos jurídico documentados) que en una subrogación está excento. Te lo digo porque mucho te tienen que mejorar las condicionespara que te salga rentable una constitución de hipoteca a una subrogación.

Me he ido a informar a la Junta de Extremadura, en la Avenida de Europa y las personas que no tienen avalistas no pagan este impuesto. (que es mi caso). Además me dijo la jefa del departamento que no se me ocurriera pagar ese impuesto sino tenia avalistas. Es mas, toda persona tenga subrogacion o no de hipoteca, si tiene avalista tiene que pagarlo. El que tenga alguna duda que vaya y pregunte.

Con las condiciones que me ofrecen pagaria una cuota de mensual 476 € y con la subrrogacion me saldria una cuota de 594 € mensuales.
Además pueso solicitar mas del 80% de la tasacion y tendria las mismas condiciones que me ofrecen subrrogandome.

Un saludo, espero que me sigas diciendo cosas de estas para tenerlo mas claro todavia. Gracias.

NaYrA_1
December 11th, 2008, 04:53 PM
esta mñn an yamado a mi xico de joca para confirmar los datos para notaria i la visita i eso y le an dixo que es ya la entrega que no le decian dias pero que es ya!!
ahora me voy al banco de nuevo pues estuve esperando mas de 1 hora ayi i me volvi sin ablar con el porque ya dieron las 2 i me dio pena(encima soy buena) jajajajaja
asike ahora me voy xk creeis que me an yamado de joca sin saber que tengo la hipoteca aceptada? sera q ya me la an aceptado i ahun no tengo noticias contestarme por fabor!!!!

maquial
December 11th, 2008, 05:10 PM
Buenas tardes. Esta mañana he estado en Joca y después nos han llamado para corroborar los datos.Dentro de un rato tengo que ir al banco para hacer los seguros de vida y de hogar. En Joca me han dicho que no es que se entreguen el 18, sino que a partir del 18 empiezan a enseñar los pisos pero que se suele firmar un día o 2 después. Dicen que si no es para la semana del 18 será para la del 20.¡¡Parece que la cosa está cerca!!.
La lástima es que parece que sois todos del portal 1 ó 2 y nadie del 4 y no voy a conocer a ningún forero de mi bloque.:tiasd: Me tendré que dar una vuelta por el vuestro, jeje. Creo que vamos a estar sólos en el bloque aunque si es así que me lo digan, tiro un par de pareditas de nada y me hago una casita de 4 plantas,jeje.
Ya os cuento en que acaba la cosa con el banco

cerrogordianos
December 11th, 2008, 05:42 PM
Buenas tardes. Esta mañana he estado en Joca y después nos han llamado para corroborar los datos.Dentro de un rato tengo que ir al banco para hacer los seguros de vida y de hogar. En Joca me han dicho que no es que se entreguen el 18, sino que a partir del 18 empiezan a enseñar los pisos pero que se suele firmar un día o 2 después. Dicen que si no es para la semana del 18 será para la del 20.¡¡Parece que la cosa está cerca!!.
La lástima es que parece que sois todos del portal 1 ó 2 y nadie del 4 y no voy a conocer a ningún forero de mi bloque.:tiasd: Me tendré que dar una vuelta por el vuestro, jeje. Creo que vamos a estar sólos en el bloque aunque si es así que me lo digan, tiro un par de pareditas de nada y me hago una casita de 4 plantas,jeje.
Ya os cuento en que acaba la cosa con el banco

comorrr?? para la semana del 18 o para la del 20??? pero si es la misma semana!!!! el 18 es jueves y el 20 es sabado!!!. Joé, que locura (o soy yo que me estoy volviendo loco!!:nuts:jujuju).
a ti no te dijeron de joca que hasta que no esten todas las hipotecas no se daban los pisos, y que no abrian no se qué dias? , y ahora te dicen esto?? Explicamelo, por favor!!

maquial
December 11th, 2008, 05:57 PM
Si pudiera te lo explicaría pero como no pueden explicarlo ni ellos...
Sí que me dijeron que iban a cerrar no sé que días, era como una semana o así. Y porque les he dicho yo lo del 18 sino me dicen otra cosa... Y no hasta que estuvieran todas las hipotecas, sino hasta que estuviese toda la documentación. Supongo que alguna de ellos con el ayuntamiento o alguien así.
Yo hasta que no tenga las llaves del piso y pueda cerrar por dentro no me creo nada.Estoy segura de que si ahora mismo llamase por teléfono me decían otra cosa.
Lo único que me han dicho es que para nochevieja está. Qué nochevieja, pues no sabemos.

newbellotero
December 11th, 2008, 06:25 PM
Me he ido a informar a la Junta de Extremadura, en la Avenida de Europa y las personas que no tienen avalistas no pagan este impuesto. (que es mi caso). Además me dijo la jefa del departamento que no se me ocurriera pagar ese impuesto sino tenia avalistas. Es mas, toda persona tenga subrogacion o no de hipoteca, si tiene avalista tiene que pagarlo. El que tenga alguna duda que vaya y pregunte.

Con las condiciones que me ofrecen pagaria una cuota de mensual 476 € y con la subrrogacion me saldria una cuota de 594 € mensuales.
Además pueso solicitar mas del 80% de la tasacion y tendria las mismas condiciones que me ofrecen subrrogandome.

Un saludo, espero que me sigas diciendo cosas de estas para tenerlo mas claro todavia. Gracias.

Pues te diría que lo consultaras mejor, porque esa es la diferencia, normalmente la diferenciade gastos de una subrogación a una constitución de hipoteca (media) suele irse a unos 3.000 eur. No se si por ser vivienda protegida estaría exenta, pero no estoy seguro, xq la hipoteca se tiene que constituir, y además en el tipo de vivienda media no lo se que grado de protección lleva. Si te digo que para que te sea rentable deberìa de haber una diferencia de 0,30-0,40 en el diferencial, y te sería rentable a partir del 5 año. Además las hipotecas que se llaman baratas, no van más allá del 80% y con unas condiciones especiales para la aprobación. Por otro lado si lleva aval, y por lo alto del 80% te lo exige la ley (aunq esto tb se lo saltan a la torera), te saldrá más caro el coste de notaría, exactamente un 1,5 por mil.

sandrabadajoz
December 11th, 2008, 07:34 PM
vecinos creo q nos estamos estresando demasiado, con respecto alo delas hipotecas, lo justo esq entreguen los pisos q kien ya tnga todo arreglado auqn sigan trabajando en el resto, al fin y al cabo los van a entregar todos no??? loq pasa es q la mayoria llevamos mas de 2 años esperando y estamos desesperados x ver nuestros pisos...para mi como para el resto esto es demasiado emocionante y estamos muy ilusionados....yo confio q en un par d semana tengamos nuestros pisitos y todo vaya rodado...no???un saludo a todos y id poniendo cositas para hacer mas amena la esperaaaaaa

david_merida
December 11th, 2008, 08:59 PM
supongo que te refieres a jocainmo, solo hemos tenido que responder a unas preguntas para las escrituras nos ha dicho la persona que nos ha llamado.
Nayra ponte pesada!!!
que les vas a pagar en intereses la mitad del sueldo de los empleados de esa oficina!!!
nosotros llamaremos mañana

joer que ganitas de que pase ya todo

CERREÑA
December 11th, 2008, 09:30 PM
Hola pues nosotros ya hemos terminado con todo el papeleo y los seguros ,incluso hemos llevado el cheque personalmente a jocainmo.ya solo tenemos que esperar que nos llamen para el dia de la entrega,que según nos han dicho en el banco que nos han llamado con tanta prisa porque el 5.1 se entrega el martes próximo el jueves como límite. :)
A David Mérida queria preguntarle......cual es el cerramiento que estan cambiando?
hemos ido esta tarde y lo hemos visto todo igual.
Ya queda muy poquito para vernos las caras , vecinos !!! :banana:
un saludo!!! Y FELICES FIESTAS

cerrogordianos
December 11th, 2008, 11:22 PM
Cerreña, habeis dado el cheque del iva a joca?? en el banco me dijeron que es joca la que nos decia cuando habia que darlo, y a nosotros joca no nos dijo nada. No se si hay que darlo antes o no, estoy ahora con la duda...

En vez de una porra para el barca-madrid, tendriamos que hacer una para el dia que nos den el piso. El que gane, tiene premio!!!!!!!

RM23LUIS
December 11th, 2008, 11:29 PM
Pues te diría que lo consultaras mejor, porque esa es la diferencia, normalmente la diferenciade gastos de una subrogación a una constitución de hipoteca (media) suele irse a unos 3.000 eur. No se si por ser vivienda protegida estaría exenta, pero no estoy seguro, xq la hipoteca se tiene que constituir, y además en el tipo de vivienda media no lo se que grado de protección lleva. Si te digo que para que te sea rentable deberìa de haber una diferencia de 0,30-0,40 en el diferencial, y te sería rentable a partir del 5 año. Además las hipotecas que se llaman baratas, no van más allá del 80% y con unas condiciones especiales para la aprobación. Por otro lado si lleva aval, y por lo alto del 80% te lo exige la ley (aunq esto tb se lo saltan a la torera), te saldrá más caro el coste de notaría, exactamente un 1,5 por mil.

Pues ire maña y me enterare de los gastos que tendria que pagar con la subrogacion y los que tengo que pagar por la constitucion de una nueva hipoteca (que estos los tengo claros). Echare de nuevo cuentas...:lol:

Gracias por tus consejos,jjeje.

Un saludo.

david_merida
December 12th, 2008, 12:05 AM
estan poniendo un cerramiento cerca del edificio grande de color azul que esta en el centro del pueblo, ya lo vereis, aun no han quitado el otro por eso lo habeis visto todo igual
saludos

EURO COP
December 12th, 2008, 12:29 AM
Hoy he estado en la caixa cataluña que es el banco al que pertenece la rm 4.1 y le he entragado la documentación y estamos a la espera ...¿ Que tal con la caixa cataluña? A mi me dado mejor impresión que el BBVA, que es con quien teniamos la RM 17.3
Me ha comentado en el banco que no creen que sea posible que la entreguen para finales de Enero , que en Febrero es más posible.
Si pensais reuniros los vecinos de las RM para pedir una explicación a Joca de la fechas de las entregas , motivos de los retrasos , de la desinformación que dan ...ect. podeis contar conmigo .

Un Saludo,

Perdona por no haberte contestado antes, hasta hoy no he visto el foro. Sobre Caixa Catalunya, la relación que tengo es que he abierto una cuenta con ellos y nada más. El trato recibido es el normal de una entidad de crédito, la chica que está de cajera es muy simpática y nos atiende bastante bien. De momento no tengo ninguna pega que poner de ellos, me pidieron la documentación en su día y no he vuelto a saber nada más. Ten en cuenta que todavía no hemos firmado la hipoteca y desconocemos el trato que recibiremos en ése momento que es el más importante.

Con respecto a la reunión, estoy esperando a que la AAVV también se pronuncie al respecto. Hace poco le tire el guante y de moemnto no veo respuesta, lo que si es cierto es que ya somos muchos los interesados en el tema y convendría que lo hicieramos pronto.

Espero haberte podido responder a lo que me preguntabas.

Recibe un cordial saludo

Felices Fiestas a Todos

Clara Badajoz
December 12th, 2008, 12:30 AM

Luis, eso que dices no es del todo así. Los de 60.000 no pagan el impuesto de actos jurídicos si no tienen avalista, pero los de renta media si. De hecho los que han entregado hasta ahora lo han pagado. Si te enteras de lo contrario por favor avísame, porque siempre estamos a tiempo de reclamar.

elrecuerdo
December 12th, 2008, 12:44 AM
Sabeis si van a abrir la valla que separa la rm4 de la rm3, es que hoy me he pasado de noche y la tenían abierta y parecia que habían asfaltado la calle.

cerrogordacosRe1.1
December 12th, 2008, 07:53 AM
Por fin nos han entregado las llaves de la Re 1.2!!!No habia demasiada gente en notaria. Tuvimos que esperar unos 40 minutos porque tuvieron que modificar las escrituras por temas de cambio de apoderado pero valio la pena. Los seguros los firmamos despues en la Caixa.
Ánimo para los que estais pendientes y si podeis intentar adelantaros al banco porque en mi caso cuando me llamó joca para firmar, la entidad no se enteró hasta el dia siguiente que tenia q ir a firmar (o eso decian ellos).

CERREÑA
December 12th, 2008, 08:28 AM
Cerreña, habeis dado el cheque del iva a joca?? en el banco me dijeron que es joca la que nos decia cuando habia que darlo, y a nosotros joca no nos dijo nada. No se si hay que darlo antes o no, estoy ahora con la duda...

En vez de una porra para el barca-madrid, tendriamos que hacer una para el dia que nos den el piso. El que gane, tiene premio!!!!!!!

Hay que llevarlo a joca para que entres entre los que dan el piso,que solo se lo dan a los que han finalizado el papeleo ,nosotros lo llevamos ayer a las oficinas de arriba y en joca te entregan un recibí y ya está.

GRACIAS DAVID MERIDA por la aclaracion.
UN SALUDO!!

RM23LUIS
December 12th, 2008, 09:34 AM
Luis, eso que dices no es del todo así. Los de 60.000 no pagan el impuesto de actos jurídicos si no tienen avalista, pero los de renta media si. De hecho los que han entregado hasta ahora lo han pagado. Si te enteras de lo contrario por favor avísame, porque siempre estamos a tiempo de reclamar.

Pues a mi es lo que me han dicho. Que si no tengo avalistas no pago y eso es lo que voy hacer, si me lo quieren cobrar que me manden un escrito, porque no voy a pagar ni un € sobre este impuesto. Enterate en departamento que la Junta tiene en la avd de Europa al lado Banesto.

A mi me ha dicho que no lo pague y no lo voy a pagar.

Saludos

RM23LUIS
December 12th, 2008, 09:40 AM
La primera panadería podría funcionar el próximo mes, pero aún no se han establecido negocios En enero concluirá la entrega de los 1.746 pisos de 60.000 euros

Ocho minutos. Ése es lo que consumen los 7 kilómetros que separan el cruce de María Auxiliadora (junto a los Maristas) de la avenida principal del Cerro Gordo. El tiempo aumenta si el desplazamiento se hace en hora punta, pero esos ocho minutos permiten hacerse una idea de la distancia real que existe entre el casco urbano y esta zona que ha sido bautizada como la barriada de la Independencia.

Cuando el Ayuntamiento de Badajoz eligió el nombre, debía estar pensando en el bicentenario de la Guerra de la Independencia, pero a muchas de las familias de jóvenes que se están instalando en el nuevo barrio les suenan a chino las batallas que dan nombre a sus calles. Para ellos, el Cerro Gordo es el barrio de la Independencia porque les ha permitido independizarse de sus padres o de sus suegros, o del alquiler que estaban pagando. «Esto sí que es vivir con independencia», confesaba ayer uno de ellos.

Y lo decía en la avenida principal, justo al lado de un equipo de operarios que se encargaba de alquitranar una de las calles que llevarán a la hilera de adosados que se ve desde la autovía. De momento, siguen en obras, pero 50 metros más arriba, junto a la avenida principal, ya se observa movimiento en los dos primeros bloques de viviendas de precio medio.

Jocainmo confirmó ayer que hasta la fecha han sido entregadas 800 viviendas del Plan 60.000, en torno a la mitad de los pisos ofertados a los demandantes por un precio impensable cuando el Cerro Gordo fue presentado.

La promotora de las viviendas calcula que en el barrio de la Independencia viven ya en torno a 2.000 personas, pero esa cifra resulta excesivamente optimista si se considera que muchos de esos pisos aún no han sido ocupados.

Las comunidades de propietarios de los últimos bloques entregados (300 viviendas en total) se están constituyendo estos días y en muchos casos los propietarios ni tan siquiera han comenzado a amueblar. Distinta es la situación en los 500 pisos entregados en verano. Aún los hay vacíos, pero ahora es más frecuente cruzarse con parejas jóvenes que llevan a sus hijos a un bonito parque infantil abierto en la zona que mira hacia la antigua Nacional V. Su estado es perfecto, está libre de pintadas y la suciedad no existe.

Ese aseo en las fachadas, en los contenedores de basura y en las calles es lo que más llama la atención. Las calles del Cerro Gordo aún están limpias, no tienen chicles pegados en los adoquines, ni manchas de suciedad como las que abundan en las aceras de cualquier acera de Badajoz. Tampoco hay pintadas, ni mugre en los contenedores de basura.

Sin tiendas

Lo que no resulta tan agradable es quedarse sin tabaco. En ese caso, el punto de venta más cercano es la Venta Don José, un negocio de referencia para quienes fuman y no son previsores.

Aunque el tabaco es la anécdota: en el Cerro Gordo no venden tabaco, ni leche, ni huevos, ni azúcar, ni lejía. Vamos, que no existe ni la más mínima posibilidad de comprar.

El campo está virgen en materia comercial pero pronto podría cambiar, puesto que se prevé la apertura de un 'Horno Extremeño' para mediados de enero. El local se encuentra en la calle de los soportales, destinada a negocios, y sólo está pendiente de una reforma.

El presidente de la asociación de vecinos del Cerro Gordo, Manuel Agustín López, confirmó ayer que en la avenida principal, en un edificio blanco «que está atravesado», hay un local donde está prevista la apertura de un supermercado 'El Árbol'. «Imaginamos que no se pondrá en marcha hasta que haya más vecinos».

A día de hoy, el único local que funciona con normalidad es el abierto por Jocainmo para atender a los compradores que solicitan alguna reparación en su vivienda o que necesitan documentación relativa al trámite de compraventa. El resto de los espacios comerciales, concentrados en esa avenida porticada, sigue en bruto.

Más avanzado va el transporte urbano. Desde hace semanas conecta el Cerro Gordo con Badajoz, aunque el sistema de enlaces no es tan directo como los vecinos querrían, sobre todo a primera hora de la mañana, cuando parte un vehículo de la estación de autobuses de Badajoz (a las 6.30, 7.50 y 9.20) que tarda una hora en llegar al barrio después de visitar Alvarado.

El resto del día las cosas mejoran y tan sólo son necesarios 20 o 25 minutos. En ese caso, los vehículos también salen de la estación de autobuses (13.45, 15.25 y 17.35) y pasan por Damián Téllez Lafuente, Fernando Calzadilla, Enrique Segura Otaño, Pardaleras, Ricardo Carapeto y Carretera de Madrid.

Más sencillo es ir del Cerro Gordo a Badajoz, puesto que todos los vehículos hacen un recorrido directo (7.30, 9.00, 10.20, 15.10, 17.05 y 21.10).

La directiva de la asociación de vecinos del Cerro Gordo ya se ha reunido con los responsables de Tubasa para analizar la situación y buscar alternativas, sobre todo a los primeros vehículos de la mañana, puesto que la hora de duración del trayecto desanima a coger el bus.

4.000 vecinos

La otra posibilidad es que aumente la flota de autobuses cuando crezca la población, que será pronto. Jocainmo tiene previsto concluir la entrega de las 1.746 viviendas de 60.000 euros en enero. Ese mes también comenzará a distribuir los primeros pisos de renta media, que cuestan unos 150.000 euros y tienen 120 metros cuadrados de superficie, garaje, trastero y piscina comunitaria. «Después de Carnaval está previsto que el número de habitantes llegue a 4.000, superando en población a localidades como Valverde de Leganés o Barcarrota», destaca.

Eso sí, para esas fechas el Cerro Gordo seguirá sin colegio, instituto, pistas deportivas, centro de salud, guardería e incluso sin farmacia, de ahí el interés de los vecinos por demandar a las administraciones una apuesta decidida por el desarrollo social del nuevo barrio.

Noticia aperecida en el Diario HOY

http://www.hoy.es/20081212/badajoz/oferta-comercial-cerro-gordo-20081212.html

sslag
December 12th, 2008, 10:12 AM
^^ :):) Viva nuestro barrio limpio!!!!

JeI_RE.4.2
December 12th, 2008, 11:50 AM
Muy buenas. Quisiera saber que tal os ha ido a los vecinos del 1.1 y del 2.1 con Caja de Extremadura. ¿Cuánto han tardado en daros la contestación de la hipoteca desde que entregasteis los papeles? Es que los llevamos a finales de Noviembre y nos dijeron que en 15 días nos daban la contestación(me parece demasiado tiempo, ya que en BBVA te lo dicen como mucho en 2 días) ¿tan inútiles son?
He llamado hoy y dicen que ya nos avisarán. Las cachondas de Joca siguen con que antes de finales de mes nos la entregan y el banco con la pachorra que los veo me da que por lo menos hasta febrero, menudos...

Espero que nos podáis echar un cable y solventar nuestras dudas.

Un saludo vecinos.

A por cierto, en el tema de limpio no estoy muy de acuerdo ya que un vecino lo vi como paseaba su perro tranquilamente por la Calle Lady Smith, defecaba su perro en la acera y ni se molestó en agacharse a recogerla, pero ya tendrá al perro en cuestión acostumbrado a ese recorrido ya que había más alrededor, del mismo tamaño. Yo tengo perro y no me cuesta nada agacharme y recogerlo con unas bolsas que llevo en el bolsillo. Con gente así va a durar mucho el barrio limpio.

yo soy ese!
December 12th, 2008, 12:02 PM
hola vecinos habeis dado ya alguien de alta la luz y el agua??yo todavia no he podido ir a informarme. un saludo

Colococo
December 12th, 2008, 02:27 PM
estan poniendo un cerramiento cerca del edificio grande de color azul que esta en el centro del pueblo, ya lo vereis, aun no han quitado el otro por eso lo habeis visto todo igual
saludos

Efectivamente desde mi piso se ve cómo están haciendo otra valla por dentro para retirar la actual. La calle que pasa al lado de la 5.2 ya está asfaltada. También están terminando lo que se supone que era una fuente, pero de momento no lo parece jeje.

vecino cerro gordo
December 12th, 2008, 05:09 PM
¿Podeis poner fotos de la valla que estáis comentando?

anro
December 12th, 2008, 05:21 PM
Efectivamente desde mi piso se ve cómo están haciendo otra valla por dentro para retirar la actual. La calle que pasa al lado de la 5.2 ya está asfaltada. También están terminando lo que se supone que era una fuente, pero de momento no lo parece jeje.

DONDE DICES QUE ESTA ESA FUENTE O LO KE SE PARECE? SI PUEDES MARCARLA EN EL PLANO O PONER UNA FOTO

NaYrA_1
December 12th, 2008, 06:50 PM
DONDE DICES QUE ESTA ESA FUENTE O LO KE SE PARECE? SI PUEDES MARCARLA EN EL PLANO O PONER UNA FOTO

si es loke yo creo que seguro que lo es esta detras de la 4.1 cae justo entre la 3.1 y la 5.1 espero qverte sacado de dudas un saludo

driu
December 12th, 2008, 07:26 PM
Me comprometo a que apartir del Lunes que mejora el tiempo, hago unas fotos aereas de esa nueva frontera jeje y la fuente

www.aerofly.es

Chamorrín Colorado
December 12th, 2008, 09:17 PM
Me gustaría saber q tipo d fregona es más eficaz para fregar suelos tan bastos como los d nuestros pisos d 60.000. Creo recordar haber leido tiempo atrás en estas paginas una marca o tipo d fregona y donde se podía encontrar. Agradecería q me pudiese alguien contestar.

Por otra parte quiero saber cuanto estais poniendo los nuevos propietarios como provision d fondos para gastos d notaría, gestoría, registros d la propiedad y demás, en concreto los q tengais avalistas y la hipoteca d 51000 euros, pues yo tuve q poner 1500, me devolvieron unos escasos 15 y nada mas y nada menos q me sacaron 833 euros x el impuesto de bienes patrimoniales y actos juridicos documentados. Rogaría q me contestase alguien. Gracias.

CERREÑA
December 12th, 2008, 10:04 PM

Hola buenas,pues la fregona es una fregona de microfibra da igual la marca,pero tiene que ser de microfibra y no de algodón la venden en carrefour, en dia y en cualquier super.
El tema de la provision de fondos a nosotros nos han pedido 700 ( sin aval)
un saludo!! Y FELICES FIESTAS :)

Colococo
December 12th, 2008, 10:44 PM
¿Podeis poner fotos de la valla que estáis comentando?

Mañana a ver si me acuerdo y le tiro una foto a la obra.

Está justo en la plaza Conde de la Torre del Fresno, frente al edificio azul enorme.

Colococo
December 12th, 2008, 10:45 PM
si es loke yo creo que seguro que lo es esta detras de la 4.1 cae justo entre la 3.1 y la 5.1 espero qverte sacado de dudas un saludo

Tú te refieres a un depósito de agua que había detrás del 4.1, no es eso. Además ya lo han quitado.

NaYrA_1
December 13th, 2008, 01:03 PM
Tú te refieres a un depósito de agua que había detrás del 4.1, no es eso. Además ya lo han quitado.

aaaaaaaaaaaaaaa po yo me creia que era eso jajajaja:bash::bash::nuts:

RM23LUIS
December 13th, 2008, 01:06 PM
HAY 300 PLAZAS Y LA INSCRIPCION CUESTA 2 EUROS

Tiene como objetivo concienciar sobre la donación de órganos.

La Asociación de Vecinos de Cerro Gordo, la Coordinación de Transplantes de Extremadura y la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz han organizado una carrera popular el 28 de diciembre con el objetivo de fomentar la donación de órganos. Las pruebas comenzarán a las once de la mañana y las inscripciones, que se pueden realizar en carrerasbadajoz@yahoo.es o en la tienda Runner Sport, cuestan dos euros. El dinero recaudado se destinará al Banco de Alimentos de Badajoz.

El límite de participantes es de 300 y habrá pruebas en distintas categorías y una caminata. La cita la presentaron ayer la responsable de la Coordinación de Transplantes, Julia del Viejo, el presidente de Cerro Gordo, Manuel López, y el presidente de la asociación atlética, José Manuel Muñoz.

Noticia aparecida en el Periodico de Extremadura

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=415150

maquial
December 13th, 2008, 03:26 PM
Hola a todos. Pues al final el jueves hice los seguros y acabé con el banco. El viernes me llamaron de la gestoría y me han dicho que esta semana que entra me llamarían para la firma que probablemente sea el 18.
Otra cosita, me han dado un presupuesto de tarima, modelo Faus de 8mm, a 28€ más iva el metro, incluye montaje, manta y rodapié. ¿Cómo lo veis? Es que de ésto no entiendo y el total me parece un poco caro.Alguien que entienda o sepa donde puede estar más barato que me diga algo por favor.

Riposama
December 13th, 2008, 07:29 PM
Hola, soy de la 2.1 y con la caja extremadura (ayer me dierón la vivienda) pues me llamarón para el tema de la hipoteca el dia 2 de octubre y para la contestación tardarón bastante .... me llamarón el jueves de la semana pasada. Tranquilo, ya te llamarán para decirte lo que sea.

jlmarvin
December 13th, 2008, 08:49 PM
Me comprometo a que apartir del Lunes que mejora el tiempo, hago unas fotos aereas de esa nueva frontera jeje y la fuente

Ya que vas por esos lares haznos el favor de tirar algunas de La Pilara y alegranos el dia a los foreros de alli, jeje :bow:

RM23LUIS
December 14th, 2008, 04:20 PM
Ayer me di una vuelta por el barrio y vi algnos desperfectos, la puerta del parque infantil esta tirada en el suelo, la farola que hay en el misma zona esta sin el globo y esta doblada como si le hubieran dado un golpe con un coche.

Nose si la AA.VV. esta al corriente de esta situacion y a quien corresponde su arreglo.

Un saludo.

newbellotero
December 14th, 2008, 05:36 PM
Ayer me di una vuelta por el barrio y vi algnos desperfectos, la puerta del parque infantil esta tirada en el suelo, la farola que hay en el misma zona esta sin el globo y esta doblada como si le hubieran dado un golpe con un coche.

Nose si la AA.VV. esta al corriente de esta situacion y a quien corresponde su arreglo.

Un saludo.

Si no cuidamos lo nuestro mal vamos. En el parque que hay en frente del parque vi el otro día un Seat Altea con remolque aparcado en frente del 2º portal. Osea que no cuidamos lo nuestro si llego a ver al dueño, se iba a ganar una buena bronca por mi parte, pero nos tenemos q acostumbrar a que va a ver alguno q otro q no sabe vivir en comunidad.

NaYrA_1
December 14th, 2008, 06:22 PM
Hola a todos. Pues al final el jueves hice los seguros y acabé con el banco. El viernes me llamaron de la gestoría y me han dicho que esta semana que entra me llamarían para la firma que probablemente sea el 18.
Otra cosita, me han dado un presupuesto de tarima, modelo Faus de 8mm, a 28€ más iva el metro, incluye montaje, manta y rodapié. ¿Cómo lo veis? Es que de ésto no entiendo y el total me parece un poco caro.Alguien que entienda o sepa donde puede estar más barato que me diga algo por favor.

te doy un numero es de la empresa de mi novio 645361605

z662
December 14th, 2008, 08:39 PM
He visto el anuncio de que la constitución de la comunidad del 3.1 es este jueves a las cinco de la tarde en el confortel. Personalmente pienso llamar mañana a guadafinca o como se llamen estos para quejarme de la hora de la reunión¿que pasa que no pueden entender que la gente si se puede comprar el piso es que trabaja y lo mas normal es que no pueda ir? Yo todas las reuniones de vecinos que he visto siempre son a las ocho de la tarde ya que lo que se intenta es que asistan los vecinos que para eso se hacen.

Y otra cosa ¿que desperfectos estáis encontrando? Yo sobre todo son mal encajado las ventanas por lo que queda huecos entre la pared y el cuerpo de la ventana y lo mismo con cuadros de luces y enchufes.

sueño 3.1
December 14th, 2008, 08:51 PM
Hola vecinos!!!!!queria saber si alguien de la 3.1,que firmo el viernes,ya ha ido a visitar su piso,es que yo fui el mismo viernes y me encontre un cartel en el portal con una fecha para la reunion que seva a celebrar en el hotel confortel para constituir la comunidad,el caso es que en ese cartel pone una hora y luego dentro del piso me encontre una carta para lo mismo pero con distinta hora,entonces me gustaria saber si alguien tiene la hora confirmada sobre esa reunion,ya que como trabajo necesitaria saberlo con antelacion para poder pedir la tarde si fuera necesario.
Gracias.Un saludo

Chancho
December 14th, 2008, 09:49 PM
hola q tal? yo soi de la 17.1, x lo q veo no hay de del mismo no? .... sere el unico q viva hay? no creo no...weno ....

me dedico al montaje de pladur, asi que ofrezco mis servicios x si alguien kiere acer alguna reforma en su casa, el presupuesto es sin compromiso. muchas gracias. ah por cierto cuando os yamen para ver los desperfectos de la vivienda mirad bien las eskinas xq an dejado muchas bolsas de aire. un saludo a todos :rock:

sandrabadajoz
December 14th, 2008, 09:55 PM
sta semana puede ser la buena noOOO??xfavor..............q ganitas tenemos!!!

sandrabadajoz
December 14th, 2008, 09:56 PM
perdona chancho...nos conocemos???

davidymartarm17.3
December 14th, 2008, 10:26 PM
Alguien con RM me puede decir lo que le ha costado los gastos de gestoria/notaria/impuestos, etc al hacer la hipoteca? para el 80% del importe de la vivieda. Soy del rm3.2 con Caja Badajoz.

yo soy ese!
December 14th, 2008, 11:10 PM
He visto el anuncio de que la constitución de la comunidad del 3.1 es este jueves a las cinco de la tarde en el confortel. Personalmente pienso llamar mañana a guadafinca o como se llamen estos para quejarme de la hora de la reunión¿que pasa que no pueden entender que la gente si se puede comprar el piso es que trabaja y lo mas normal es que no pueda ir? Yo todas las reuniones de vecinos que he visto siempre son a las ocho de la tarde ya que lo que se intenta es que asistan los vecinos que para eso se hacen.

Y otra cosa ¿que desperfectos estáis encontrando? Yo sobre todo son mal encajado las ventanas por lo que queda huecos entre la pared y el cuerpo de la ventana y lo mismo con cuadros de luces y enchufes.

hola vecino pues como la reunion sea el jueves a las 5 es una putada, yo trabajo y mi novia tmbien, osea que nos sera imposible ir, ya podrian haber buscado una hora mas propicia joder... un saludo.

CERREÑA
December 14th, 2008, 11:37 PM
http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=90231

elrecuerdo
December 14th, 2008, 11:57 PM
Hoy he estado en el barrio y he visto que han asfaltado las calles que están entre las viviendas RM2 y RM3 - RM3 y RM4.

elrecuerdo
December 15th, 2008, 12:00 AM
Por cierto vecino de RM3 los precios vienen en unas paginas más atrás que lo puso nuestra vecina de RM2 Clara de badajoz. Saludos conozco a Marta por internet y sé que vamos a ser vecinos de portal

Mary........
December 15th, 2008, 09:56 AM

Yo tambien e comprao la faus y me sale mucho mas barato, pero claro me lo monta mi cuñao. Te doy el telefono y lo llamas ave k te dice alomejo te interesa 689249773 pregunta por wili o franci y di que llamas de parte de su cuñada ok??

R.E 5.1 PRTL 2, 2ºA

independencia2008
December 15th, 2008, 09:59 AM
hola q tal? yo soi de la 17.1, x lo q veo no hay de del mismo no? .... sere el unico q viva hay? no creo no...weno ....

me dedico al montaje de pladur, asi que ofrezco mis servicios x si alguien kiere acer alguna reforma en su casa, el presupuesto es sin compromiso. muchas gracias. ah por cierto cuando os yamen para ver los desperfectos de la vivienda mirad bien las eskinas xq an dejado muchas bolsas de aire. un saludo a todos :rock:

Buenas!!!
pues por fin nos han dado el piso. Ahora empezamos con la faena. Con respecto a tu post quería saber si también te dedicas a cambiar enchufes y cosas de esas. De todas formas ¿podrías darnos un número de tlf o algo donde ponernos en contacto contigo?con respecto a las bolsas de aire, ¿como se mira eso?los desperfectos q nos hemos encontrado son fundamentalmente las tapas de los cables mal encajadas, la pintura del pasillo no está lisa, puerta que no abre bien, pasos de agua mal puestos y persianas que no encajan bien.
Un saludo

NaYrA_1
December 15th, 2008, 11:20 AM
estoy desesperada yaaaaa cada vez me dan las largas en el banco..........
el viernes ingrese 3900e de gastos mas 900e que tenia x obligacion, me acen acer el seguro de contenido,un plan de pensiones (tengo 22 AÑOS) i vincularme a eyos totalmente i encima me dan largas que estan mui liados...... ya no aguanto mas voy a ir a ablar con el director hoy mismo y ke sea lo que dios kiera!!
ojala me acepten la hipoteca ahunke lo veo muy negro con ese banco.
mi novio tiene una empresa i le va genial gracias a dios y yo trabajo tambien tenemos 2 nominas i avalista mi madre con su casa i nomina joder que asco como no pueda vivir en el barrio i no poder estar al lado de mis vecinos joooooooooooo me pongo muy xunga yevo dias sin dormir i encima me dice que eso no va a solucionar nada estoy artaaaaaaaaaaaa

PAMA7070
December 15th, 2008, 11:22 AM
por fin con agua en mi casa......................y ya funciona las bombas de presión, bueno yo por ahora solo comprobé que tengo agua...........RESULTA QUE AL FINAL DE LA ODISEA EL PROBLEMA ERA QUE ESTABAN MAL ETIQUETADOS LOS CONTADORES, QUE A PESAR DE INSTALARME EL CONTADOR DE AGUA EN EL TUBO QUE PONÍA 4º C..........ESTABA MAL..........MENOS MAL QUE CON EL ESCRITO A JOCA, COMO BIEN ME ACONSEJÓ EL GENIAL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS SE PUSIERON LAS PILAS Y ME LO ARREGLARON.........POR PARTE DE GUADAFINCAS TAMBIEN SE PORTARON GENIAL PERO COMO BIEN NOS DECÍAN ELLOS ERA RARO QUE NO TUVIERAMOS PRESIÓN EN UN CUARTO. AGRADECER A GUADAFINCAS, A ALGUNOS COMPAÑEROS DE FORO POR SUS CONSEJOS Y AL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN SU AYUDA...........Y BUENO A JOCA POR ARREGLARME POR FIN EL PROBLEMITA.

RM23LUIS
December 15th, 2008, 12:40 PM
estoy desesperada yaaaaa cada vez me dan las largas en el banco..........
el viernes ingrese 3900e de gastos mas 900e que tenia x obligacion, me acen acer el seguro de contenido,un plan de pensiones (tengo 22 AÑOS) i vincularme a eyos totalmente i encima me dan largas que estan mui liados...... ya no aguanto mas voy a ir a ablar con el director hoy mismo y ke sea lo que dios kiera!!
ojala me acepten la hipoteca ahunke lo veo muy negro con ese banco.
mi novio tiene una empresa i le va genial gracias a dios y yo trabajo tambien tenemos 2 nominas i avalista mi madre con su casa i nomina joder que asco como no pueda vivir en el barrio i no poder estar al lado de mis vecinos joooooooooooo me pongo muy xunga yevo dias sin dormir i encima me dice que eso no va a solucionar nada estoy artaaaaaaaaaaaa

¿¿Como se te ocurre hacerte un seguro de vivienda y plan de pensiones sin saber que te han aceptado la hipoteca y si la casa va a se tuya??

Cerro17
December 15th, 2008, 12:44 PM
Buena noticia para el barrio

El SES agilizará las obras de centros de salud para crear empleo (http://www.hoy.es/20081215/regional/agilizara-obras-centros-salud-20081215.html)
Durante el 2009 está previsto iniciar las obras de 11 nuevos centros de salud: Fuente del Maestre; Coria; Calamonte; Cerro Gordo y Suerte Saavedra en Badajoz [...] El proyecto del centro de salud de Cerro Gordo de Badajoz (3,1 millones) se encuentra aún en proceso de cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento, aunque para el 2009 está ya comprometido el gasto de 800.000 euros.

Mary........
December 15th, 2008, 01:58 PM
Ya no entiendo nada............. Acabo de hablar con caja badajoz y joca les ha llamado para decirle que la entrega se retrasa por que les falta un papel!!! Normal algo tenia que pasar como siempre no cumplen con su palabra. Me ha dicho ke no se sabe la fecha de firma k mañana o el miercoles lo sabran

Petermichael
December 15th, 2008, 03:43 PM
hola vecino pues como la reunion sea el jueves a las 5 es una putada, yo trabajo y mi novia tmbien, osea que nos sera imposible ir, ya podrian haber buscado una hora mas propicia joder... un saludo.

[/SIZE]Hola vecino.
hemos ido a dar de alta la luz y el agua, para la luz te piden un papel que nos ha dado joca en la "maleta de entrega" y se hace en la oficina que tienen en frente de las pistas verdes (donde se ponia antes el mercadillo),en una zona de aparcamientos, no tiene pérdida. Para el agua además de un papel como ese nos piden una copia del contrato y la oficina donde tienes que hacerlo está al lado del ayuntamiento. Lo del alta del agua nos han dicho que también se puede hacer por teléfono, si te interesa te doy el número que nos han dado a nosotros. Esperamos haber servido de ayuda.

P.D: Por lo visto no va ha poder ir nadie a la reunión, normal a esas horas....

Petermichael
December 15th, 2008, 03:44 PM

Hola vecino.
hemos ido a dar de alta la luz y el agua, para la luz te piden un papel que nos ha dado joca en la "maleta de entrega" y se hace en la oficina que tienen en frente de las pistas verdes (donde se ponia antes el mercadillo),en una zona de aparcamientos, no tiene pérdida. Para el agua además de un papel como ese nos piden una copia del contrato y la oficina donde tienes que hacerlo está al lado del ayuntamiento. Lo del alta del agua nos han dicho que también se puede hacer por teléfono, si te interesa te doy el número que nos han dado a nosotros. Esperamos haber servido de ayuda.

sandrabadajoz
December 15th, 2008, 04:35 PM
Ola mary, que kieres decir q van a atrasar todas las entregas de la 5.1??? no decian q ya nlas daban entre esta semana y la q viene??? no me lo puedo creer...si decian q todo estaba listo no????cada dia stoy mas desilusionanda,...

yo soy ese!
December 15th, 2008, 05:26 PM
Hola vecino.

el papel que dices creo que se llama la cedula de habitabilidad, ese viene en el libro que nos dio joca al final, tu no lo tienes???

z662
December 15th, 2008, 05:27 PM
Buenos pues al final la reunión de constitución de la comunidad del 3.1 es el jueves 18 a las 6:30 en primera convocatoria y a las 7:00 en segunda. Lo que pusieron en el portal es que se habían equivocado y por lo visto ya han cambiado eso folios.
Para lo del agua yo lo hice por teléfono ya que cuando llegue ya habían cerrado esa oficina, que si decides ir a las oficinas tienes que llegar antes de la 13:30 que es cuando chapan. Y ya tengo agua así que sin problemas aunque creo que tengo que llevar unos papeles pero no se muy bien cuales.
Electricidad todavía no tengo aunque en teoría me la tienen que dar como muy tarde este miércoles ya que tienen 5 días hábiles desde que la solicitas para que te la den.

yo soy ese!
December 15th, 2008, 05:43 PM
Buenos pues al final la reunión de constitución de la comunidad del 3.1 es el jueves 18 a las 6:30 en primera convocatoria y a las 7:00 en segunda. Lo que pusieron en el portal es que se habían equivocado y por lo visto ya han cambiado eso folios.
Para lo del agua yo lo hice por teléfono ya que cuando llegue ya habían cerrado esa oficina, que si decides ir a las oficinas tienes que llegar antes de la 13:30 que es cuando chapan. Y ya tengo agua así que sin problemas aunque creo que tengo que llevar unos papeles pero no se muy bien cuales.
Electricidad todavía no tengo aunque en teoría me la tienen que dar como muy tarde este miércoles ya que tienen 5 días hábiles desde que la solicitas para que te la den.

gracias z662.

Petermichael
December 15th, 2008, 06:11 PM
gracias z662.

A nosotros nos han dicho que para dar de alta el agua tenemos que ir antes de las 13:00.

No la cedula de habitabilidad la tienen ellos alli, el papel es: certificado de instalación electrica de baja tensión que está en la carpeta, con eso me parace que es suficiente para dar de alta la luz.

Chamorrín Colorado
December 15th, 2008, 06:21 PM
Yo he ido esta mañana a darle el alta a la luz a la Avenida María Auxiliadora, nº 47, a MARPA. Se necesita llevar el DNI, el certificado de instalación electrica que viene en la carpeta, la cedula de habitabilidad q viene en el libro del edificio q viene en el maletín y dar un número de cuenta bancaria. Saludos.

AA.VV.M.C.G.
December 15th, 2008, 08:27 PM

Un saludo.

Acabo de venir de joca inmo de hablar con una de las técnicos responsables de la obra. Le he preguntado sobre esos 2 aspectos que comentas. Todo lo que ya esté entregado y se deteriore por el mal uso no es competencia de joca, aunque van a mirar a ver que pueden hacer.
Sobre la puerta del parque me comenta que al día siguiente de su instalación ya estaba rota y no saben que hacer por que ponerla para que la rompan pues no es cuestión. Aún así, va a mirar a ver que puede hacer.
Con respecto a la farola, yo la he visto y me resulta raro. Si se hubiera caido el globo algo quedaría en la parte superior. Sin embargo, el mastil, por la parte de arriba no tiene nada. También es cierto que está un poco inclinada, como si le hubieran dado un golpe. También lo mirará para ver que sucede.

Un saludo
Manuel

NUESTROS80m_RE1.1
December 15th, 2008, 09:31 PM
Hola a todos , queria comentar a los vecinos de mi parcela la RE1.1 todos los desperfectos que tenemos,en el interior del garaje la primera calle donde estan las puertas los interuptores no tienen corriente y cuando los pulsas la luz no se enciende,las tuberias que hay en el garaje en el lado de la pared que tiene las plazas 63,,64,....etc el agua corre como pedro por su casa,las luces de los portales 2y8 siempre estan encendidas,el telefonillo del portal 4 no funciona ,los felpudos de los portales estan todavia sin poner,el accensor del portal 2 tiene ruidos muy raros y chirria y supongo que en el resto de los portales tendran otros defectos que yo no se lo pongo por que si alguien sabe algun defecto mas que lo ponga por que cualquier dia salen los coches nadando.

Lordsmith
December 15th, 2008, 11:49 PM
Hola

Estuve hoy en mi piso del 2.2., Lord Smith 7, y pude observar que la luz de los descansillos ya funcionan todas, cosa que dias atras no era así.
Los técnicos del ascensor estaban trabajando en él y el cuadro de llamada estaba encendido, con lo cual posiblemente solo falte algún detalle y que la línea de teléfono (que deben llevar para emergencias) esté en funcionamiento para poner en marcha el dicho ascensor. :)

Por otra parte, simplemente un detalle estético... mira que es feo el pasamanos, en un color verde brillante... quizás hubiera quedado mejor un pasamanos en aluminio, pero claro, imagino que será más caro... :ohno:

Por lo demás, poco más pude fijarme, ya que iba con prisa y apenas estuve un rato en el barrio.

Tenemos ya unas ganas tremendas de tener el piso listo y olvidarnos del alquiler. Esperemos que para despues de navidades estemos ya allí.

RM23LUIS
December 16th, 2008, 12:08 AM
Acabo de venir de joca inmo de hablar con una de las técnicos responsables de la obra. Le he preguntado sobre esos 2 aspectos que comentas. Todo lo que ya esté entregado y se deteriore por el mal uso no es competencia de joca, aunque van a mirar a ver que pueden hacer.
Sobre la puerta del parque me comenta que al día siguiente de su instalación ya estaba rota y no saben que hacer por que ponerla para que la rompan pues no es cuestión. Aún así, va a mirar a ver que puede hacer.
Con respecto a la farola, yo la he visto y me resulta raro. Si se hubiera caido el globo algo quedaría en la parte superior. Sin embargo, el mastil, por la parte de arriba no tiene nada. También es cierto que está un poco inclinada, como si le hubieran dado un golpe. También lo mirará para ver que sucede.

Un saludo
Manuel

Gracias por comentar este aspecto y espero que entre todos podamos hacer del Cerro Gordo un barrio digno donde vivir y que todos intentemos cuidar y llamar la atencion de aquellos que no lo hagan.

Un saludo

newbellotero
December 16th, 2008, 09:02 AM
Hola a todos , queria comentar a los vecinos de mi parcela la RE1.1 todos los desperfectos que tenemos,en el interior del garaje la primera calle donde estan las puertas los interuptores no tienen corriente y cuando los pulsas la luz no se enciende,las tuberias que hay en el garaje en el lado de la pared que tiene las plazas 63,,64,....etc el agua corre como pedro por su casa,las luces de los portales 2y8 siempre estan encendidas,el telefonillo del portal 4 no funciona ,los felpudos de los portales estan todavia sin poner,el accensor del portal 2 tiene ruidos muy raros y chirria y supongo que en el resto de los portales tendran otros defectos que yo no se lo pongo por que si alguien sabe algun defecto mas que lo ponga por que cualquier dia salen los coches nadando..

Pues si nosotros tb hemos avisado de lo mismo en el portal nº 6, la luces, el telefonillo, el felpudo, la luces de la calle no se encienden. Además en toda mi plaza existe una mancha en la pared de humedad.
Otra cosa que no entiendo es el interruptor de salida del garage, va sin llave, por lo que cualquier persona que se cuele en la cochera podrá salir libremente.
La parte de abajo de la escalera de acceso al garaje no está terminado, lo han dejado basto. La puerta de acceso no cierra.
De todas formas todas esas cosas se la comentamos al perito al igual que el ascensor debería estar panelado hasta que la gente se instale, nos dijo que lo penelaría.

newbellotero
December 16th, 2008, 09:04 AM
Hola a todos , queria comentar a los vecinos de mi parcela la RE1.1 todos los desperfectos que tenemos,en el interior del garaje la primera calle donde estan las puertas los interuptores no tienen corriente y cuando los pulsas la luz no se enciende,las tuberias que hay en el garaje en el lado de la pared que tiene las plazas 63,,64,....etc el agua corre como pedro por su casa,las luces de los portales 2y8 siempre estan encendidas,el telefonillo del portal 4 no funciona ,los felpudos de los portales estan todavia sin poner,el accensor del portal 2 tiene ruidos muy raros y chirria y supongo que en el resto de los portales tendran otros defectos que yo no se lo pongo por que si alguien sabe algun defecto mas que lo ponga por que cualquier dia salen los coches nadando.
Por cierto el tema de la luz del portal 6 las arreglo mi futuro suegro, se llegó planta por planta mirando los interruptores, el problema es que había 3 pillados y por eso estaban continuamente encediendo.

PAMA7070
December 16th, 2008, 09:43 AM
lord lady Smith pues en el nº 9 estamos igual, vamos que cuando damos al interruptor del lado del ascensor, tenemos que irnos a la carrera hasta los últimos pisos para poder abrir la nuestra puerta de casa. El problema es que los interruptores de las distintas plantas, a excepción de la primera no están operativos. No sé si en estos tres días lo habrán arreglado, porque llevo varios días sin ir. Lo que si está claro es que se lo he notificado a Guadafincas.

Riposama
December 16th, 2008, 09:56 AM
hola, yo soy del portal 6 y es verdad todo lo que dices, sabeis algo del tema de la comunidad, no pude ir a la reunión. Un saludo.

Cascabullo
December 16th, 2008, 11:42 AM
Buenos dias, he hablado ahora mismo con el administrador de fincas para quejarme de la hora de la reunión para la constitución de la comunidad, jueves 18 a las 5 de la tarde, si somos muchos los que no podemos ir que llamemos y podrán cambiarla. Si os interesa a alguno el número es 924-24-05-99.
¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

cerrogordianos
December 16th, 2008, 12:15 PM
wenas a todos!!
se sabe algo de la 5.1??? mecagoenjoca...

AA.VV.M.C.G.
December 16th, 2008, 12:26 PM
http://img510.imageshack.us/img510/687/cartelparawebag5.th.jpg (http://img510.imageshack.us/my.php?image=cartelparawebag5.jpg)
Como todos ya sabéis, el día 28 de diciembre celebraremos la I Carrera de Navidad Solidaria en el barrio. El límite de participantes es aproximadamente 300. Hasta la fecha hay inscritos ya unos 175 participantes. ANIMAMOS A TODOS a participar en este primer evento que esperamos continúe en el tiempo y lo vayamos mejorando cada año.
Si no puedes participar esperamos contar con tu presencia en el barrio para disfrutar de un día entrañable.
Necesitaremos voluntarios para la organización y para señalizar y controlar el recorrido de la carrera. Si quieres colaborar en ello escribe un correo electrónico a avmcgpresi@hotmail.com y ya te daremos las instrucciones oportunas.
Podéis encontrar mas información (hora de comienzo las 11 horas) acerca de la inscripción en www.aacb.es y en http://www.netvibes.com/cerrogordobadajoz#General
ESPERAMOS CONTAR CON VUESTRA PARTICIPACIÓN O VUESTRA PRESENCIA

GRACIAS A TODOS

Un saludo
Manuel

Alconetar
December 16th, 2008, 01:39 PM
Hola a todos!!

Alconetar yo por lo general leo todos los días el foro aunque no participe mucho.

Respecto a la entrega der R11, hace una semana fui al banco y me comentaron que para enero se entregarían; de hecho están llamando a gente para que lleve los papeles oportunos. La chica me dijo que ya me llamarían para explicame los terminos de la hipoteca y los seguros.

Siendo realistas calculo que nos lo entregarán a finales de febrero o principios de marzo. Antes que nuestro edificio van otros y todo este proceso es muy lento.

Por cierto, ¿por qué te dijo la chica que serías de las últimas a las que llamaría?, ¿en qué se basan para llamar a unos antes que a otros?

Respecto a como va nuestro edificio. He visto que han puesto unas barandillas en la zona de los portales, cosa lógica viendo la altura. Antes de ver los muros de cemento en forma de escalera mi edificio me encantaba, pero la verdad es que ahora veo esas escaleras como si fueran un muro de contención del edificio y eso no me gusta ni un pelo. A parte, espero que los disimulen bien por que estéticamente se ven feísimos.

Bueno pues nada a esperar que es lo que nos queda.

Saludos a todos :)

Hola a todos!

Ariadnabel, según la chica del banco, yo sería de las últimas personas a las que llamaría porque ya tiene toda mi documentación puesto que se la llevé cuando formalicé el prestamo personal, me dijo que estaba llamando primero a los que no tenían prestamo personal y por tanto no tenía datos de ellos ni cuenta en Caixa Cataluña y era necesario que abriesen una con la provisión de fondos y eso, yo tengo cuenta allí y domicilié mi nómina hace ya unos meses.

Con respecto a la entrega, el otro día llamé a Joca para preguntarle y me dijo la chica que en enero, le pregunté si sabía si sería para primeros o para último y me dijo que lo único que sabía era es que en enero se procedería a la entrega (literalmente), yo la verdad es que me estoy haciendo ilusiones de que sea en enero, todo sea que después me lleve un chasco, que también es probable.Saludos.

Mary........
December 16th, 2008, 01:50 PM
:Ola mary, que kieres decir q van a atrasar todas las entregas de la 5.1??? no decian q ya nlas daban entre esta semana y la q viene??? no me lo puedo creer...si decian q todo estaba listo no????cada dia stoy mas desilusionanda,...

:nuts:Supuestamente el jueves se firmaba no?? Pues bien ahora a joca le falta un papel y no hay fecha de firma. Es k como iba a ser todo tan bonito!! La primera fecha que nos decian no se iba a cumplir..............

Lo peor de todo es que la caja badajoz esta denegando hipotecas son unos.............. Mejo rme ahorro lo que pienso por que si me pusiera hablar..... Como es posible que una pareja con 2 nominas, avalista y cumpliendo todos los requisitos que pedia la junta le digan que no??? :ohno:Estan jugando con los sentimientos de la gente y no se puede aguantar.
Espero que todo se solucione y te acepten la hipoteca gordi que no kiero a nadie de vecina que no seas tu.

Cuenta conmigo para lo que quieras

R.E. 5.1 PRTL 2, 2ºA

newbellotero
December 16th, 2008, 02:44 PM
hola, yo soy del portal 6 y es verdad todo lo que dices, sabeis algo del tema de la comunidad, no pude ir a la reunión. Un saludo.
Pues la verdad es que no dijo nada especial, solo que la cuota será de 35 euros y los de los bajos serán de 30. Que nos van a pasar una cuota de constitución. Que ya tienen los mandos de las cocheras,.... y que están intentando solucionar los problemas que tiene el edificio.
Jejej si necesitas algo aqui me tienes vecina/o.

mahou!
December 16th, 2008, 03:29 PM
.

Pues si nosotros tb hemos avisado de lo mismo en el portal nº 6, la luces, el telefonillo, el felpudo, la luces de la calle no se encienden. Además en toda mi plaza existe una mancha en la pared de humedad.
Otra cosa que no entiendo es el interruptor de salida del garage, va sin llave, por lo que cualquier persona que se cuele en la cochera podrá salir libremente.
La parte de abajo de la escalera de acceso al garaje no está terminado, lo han dejado basto. La puerta de acceso no cierra.
De todas formas todas esas cosas se la comentamos al perito al igual que el ascensor debería estar panelado hasta que la gente se instale, nos dijo que lo penelaría.

buenas tardes vecino... hacía un par de semanas que no escribía pro es que estoy super liado con el pisito porque no me tocan vacaciones y lo voy haciendo a ratillos libres....en fin... más de lo que habéis comentado ya.... el ascensor lleva tres días panelado ya.... yo lo veo genial para el tema de las mudanzas... en cuanto al tema del telefonillo... no comprendo por qué no abre porque sonar suena perfectamente a ver si aqrreglan pronto los desperfectos... tengo ganas de coincidir con más gente allí... jejej hoy he estado a las 8 de la mañana porque había quedado con los fontaneros y aquello estaba desierto!!! jejejej fantasmal .... aunque también era demasiadop temprano.... en estos días de fiesta aprovecharé para acabar de pintar y poner la tarima,,, si estás por allí nos vemos!... un saludo a todos los vecinos!!!!

sandrabadajoz
December 16th, 2008, 04:04 PM
me parece muy fuerte lo de joca con la 5.1, no es ni normal, nos aceleran los tramites a toda pastilla, en el mismo dia dimos el iva d la vivienda, pagamos el notario y los dos seguros, el de vida y el de hogar y ahora resulta q no nos dan los pisos ya???para cobrar todo corriendo y ahora esto?? nos dejaron si un duro en la cuenta x andar corriendo...no me lo puedo creer...y ahora denengando hipotecas...con tanta gente trabajadora luxando x su sueño....ojala esto acabe pronto....animo a todos, tenemos q ayudarnos entre los vecinos!!!

cerrogordianos
December 16th, 2008, 05:41 PM
me parece muy fuerte lo de joca con la 5.1, no es ni normal, nos aceleran los tramites a toda pastilla, en el mismo dia dimos el iva d la vivienda, pagamos el notario y los dos seguros, el de vida y el de hogar y ahora resulta q no nos dan los pisos ya???para cobrar todo corriendo y ahora esto?? nos dejaron si un duro en la cuenta x andar corriendo...no me lo puedo creer...y ahora denengando hipotecas...con tanta gente trabajadora luxando x su sueño....ojala esto acabe pronto....animo a todos, tenemos q ayudarnos entre los vecinos!!!

Hemos hablado con Joca y por lo visto la visita es mañana a las 11 aunque no sé por qué... nuestro teléfono nunca está operativo... Como la mayoría, supongo, no podemos ir a esa hora y nos han dicho que entonces ya lo veremos cuando firmemos las escrituras. De la entrega aún no saben nada. Es increíble...

maquial
December 16th, 2008, 06:26 PM
Hemos hablado con Joca y por lo visto la visita es mañana a las 11 aunque no sé por qué... nuestro teléfono nunca está operativo... Como la mayoría, supongo, no podemos ir a esa hora y nos han dicho que entonces ya lo veremos cuando firmemos las escrituras. De la entrega aún no saben nada. Es increíble...

A mi nadie me ha llamado para decirme que mañana vemos el piso. Entiendo por tus palabras que has llamado tú y que te han dicho que tenías cita para visitar tu piso a las 11. ¿es correcto?.

cerrogordianos
December 16th, 2008, 06:31 PM
A mi nadie me ha llamado para decirme que mañana vemos el piso. Entiendo por tus palabras que has llamado tú y que te han dicho que tenías cita para visitar tu piso a las 11. ¿es correcto?.

Sí, correcto... qué te parece?

CERREÑA
December 16th, 2008, 06:49 PM

hola a nosotros si nos han llamado,pero no es a las 11 es a las 10, no???
ya queda menos :banana:

sandrabadajoz
December 16th, 2008, 06:50 PM
si os sirve de consuelo a nosotros tampoco nos han llamado....q fuerte m parece, q nos den el piso sin a ntes aberlo visto....

RM23LUIS
December 16th, 2008, 06:51 PM
Para los que no os entreguen el piso/unifamiliar antes de final de año os informo que por lo menos el IBI del 2.009 no lo tendremos que pagar nosotros ya que es JocaInmo quien lo tiene que pagar. Esto se une a la buena noticia de la bajada del Euribor, la media provisional de Diciembre esta al 3,649%.

Con esto quiero decir que Joca esta deseando "largar" las viviendas antes de final de año para no pagar este impuesto.

Un saludo.

cerrogordianos
December 16th, 2008, 06:55 PM
hola a nosotros si nos han llamado,pero no es a las 11 es a las 10, no???
ya queda menos :banana:

Supongo que nos habrán citado a diferentes horas. Entonces, tú sí puedes ir? Ya nos contarás. Hemos llamado a la notaría también y ni idea de la fecha de entrega de nuestro piso, dicen que están esperando a que Joca les avise... a ve si nos lo quieren enseñar nada más que para que nos callemos y les dejemos tranquilos otra temporada...

SIGNATUS
December 16th, 2008, 06:55 PM
Hola somos una pareja de la R.M.4 os seguimos desde hace tiempo, pero hasta ahora no nos hemos puesto en contacto.
Esta mañana hemos pasado por allí y estaban trabajando en nuestra parcela, ya era hora!! Un saludo a todos

Chancho
December 16th, 2008, 06:58 PM
me dedico al montaje de pladur, asi que ofrezco mis servicios x si alguien kiere acer alguna reforma en su casa, el presupuesto es sin compromiso. muchas gracias. ah por cierto cuando os yamen para ver los desperfectos de la vivienda mirad bien las eskinas xq an dejado muchas bolsas de aire. un saludo a todos .

hay alguien q aya firmado la hipoteca con caixa cataluña?

sandrabadajoz
December 16th, 2008, 07:01 PM
q barbaridad d mala organizacion!!! con la prisa q tenian x cobrar todo....alomejor llevas razon y solo kieren callarnos la boca x un tiempo...ni sikiera ellos saben decir nada cuando los llamas, yo ayer cuando llame me di cuenta dq estan super perdidos...no son sinceros, pa bien o pa mal deberian serlo no???

SIGNATUS
December 16th, 2008, 07:03 PM
Hola queríamos preguntar si alguien de R.M. con una sola nómina ha tenido algún problema a la hora de conceder la hipoteca. En nuestro caso uno se ha quedado en paro justo ahora y el otro es funcionario. Esperemos que no haya sorpresas

CERREÑA
December 16th, 2008, 07:05 PM
Supongo que nos habrán citado a diferentes horas. Entonces, tú sí puedes ir? Ya nos contarás. Hemos llamado a la notaría también y ni idea de la fecha de entrega de nuestro piso, dicen que están esperando a que Joca les avise... a ve si nos lo quieren enseñar nada más que para que nos callemos y les dejemos tranquilos otra temporada...

No,nosotros no podemos ir, lo hemos dejado para el dia de la firma.
no te preocupes,que las uvas te las comes en el piso :lol:

maquial
December 16th, 2008, 07:15 PM
Driu tienes un privado

driu
December 16th, 2008, 07:23 PM
Hola, alguien me pidio una foto de la Pilara, esta tarde pase por alli y aqui la teneis....

http://img293.imageshack.us/img293/5308/dsc02755copyof3.th.jpg (http://img293.imageshack.us/my.php?image=dsc02755copyof3.jpg)

driu
December 16th, 2008, 07:30 PM
Bueno y lo prometido es deuda, aqui esta la foto de la parte que queda por entregar de esta misma tarde....

http://img388.imageshack.us/img388/1879/dsc02803copyew6.th.jpg (http://img388.imageshack.us/my.php?image=dsc02803copyew6.jpg)

CERREÑA
December 16th, 2008, 07:30 PM
Hola, alguien me pidio una foto de la Pilara, esta tarde pase por alli y aqui la teneis....

http://img293.imageshack.us/img293/5308/dsc02755copyof3.th.jpg (http://img293.imageshack.us/my.php?image=dsc02755copyof3.jpg)

Hola driu, tienes fotos nuevas de cerro gordo que se vean los bloques que dan para la carretera de Talavera???
un saludo!! :)
gracias

driu
December 16th, 2008, 07:33 PM
Aqui tambien os pongo a unos operarios que estaban poniendo un cable en la r11.2 haber si alguien sabria decirme que es??? yo pense en la antena de tv, pero no se, a casi todos los demas se las vi instaladas pero las del r11 no estan puestas....

http://img360.imageshack.us/img360/550/cablesob1.th.jpg (http://img360.imageshack.us/my.php?image=cablesob1.jpg)

driu
December 16th, 2008, 07:41 PM
y desde aqui desde el otro lado, se puede ver la nueva frontera que estan haciendo en el piso grande de colorines....

http://img517.imageshack.us/img517/9733/dsc02773copyip9.th.jpg (http://img517.imageshack.us/my.php?image=dsc02773copyip9.jpg)

RM23LUIS
December 16th, 2008, 07:42 PM
La Pilara tambien esta quedando muy bien, era la otra opcion que baraje sino me cogia lo del Cerro Gordo, felicidades a todos vecinos de este barrio veciono,jeje

sandrabadajoz
December 16th, 2008, 07:43 PM
Mi novio mi acaba de llamar, a llamado a joca ac un rato y no os lo perdais!!! tenemos cita para mñn xla mñn alas 9y media y nosotros sin saberlo!!!!como es logico no podemos ir....y menos avisando en el trabajo con tan poco tiempo, si puede ira mi novio, sino pues a esperar ala firma como todos...ojala nos comamos las uvitas alli....

newbellotero
December 16th, 2008, 07:44 PM
buenas tardes vecino... hacía un par de semanas que no escribía pro es que estoy super liado con el pisito porque no me tocan vacaciones y lo voy haciendo a ratillos libres....en fin... más de lo que habéis comentado ya.... el ascensor lleva tres días panelado ya.... yo lo veo genial para el tema de las mudanzas... en cuanto al tema del telefonillo... no comprendo por qué no abre porque sonar suena perfectamente a ver si aqrreglan pronto los desperfectos... tengo ganas de coincidir con más gente allí... jejej hoy he estado a las 8 de la mañana porque había quedado con los fontaneros y aquello estaba desierto!!! jejejej fantasmal .... aunque también era demasiadop temprano.... en estos días de fiesta aprovecharé para acabar de pintar y poner la tarima,,, si estás por allí nos vemos!... un saludo a todos los vecinos!!!!

Pues gracias por decirme lo de los paneles, entonces el perito se ha portado bien. Yo ahora mismo lo que estoy poniendo es el Aire, lo de pintar todavía me queda, pero no veas si para mi es complicado xq estoy fuera y no puedo ir todos los findes.
Y tb tengo ganas de coincidir con gente y conocer al resto de los vecinos. Y como ya sabes a mi compañero de plaza de garaje, jejejejeje. Ostras es q son enanas.

maquial
December 16th, 2008, 07:45 PM
CA-GA-TE. Acabo de llamar a Joca y nos dicen que tenemos cita a las 11:30 para la visita del piso. Con lo cual mi marido no podrá ir ni de coña. Si no fuese por el mensaje de CERREÑA, diría que nos están dando cita por orden de "llamada". De todos modos es una putada que nos llamen con tan poco tiempo de de antelación. No me cuadra nada que tengan tanta prisa por enseñarlo y no tengan fecha prevista de entrega. Dudo que nos pretendan callar un rato, porque enseñándonos los pisos ahora lo que conseguirán es que estemos más nerviosos, el efecto contrario.

RM23LUIS
December 16th, 2008, 07:46 PM
Driu con las fotos que haces cada dia me gusta mas mi futuro barrio. Gracias vecino

sandrabadajoz
December 16th, 2008, 07:49 PM
llevas razon maquial, pero no deja de parecerme fuerte, q no nos han avisado ellos q emos tenido que llamar nosotros!!! esq es mu fuerte!!!!que sino superieramos nada del foro, abrian enseñado los pisos y ni nos abriamos enterado!!!!!!!!!! son unos imcompetentes totales, tngo ganas de acabar con ellos ya....

CERREÑA
December 16th, 2008, 07:51 PM
CA-GA-TE. Acabo de llamar a Joca y nos dicen que tenemos cita a las 11:30 para la visita del piso. Con lo cual mi marido no podrá ir ni de coña. Si no fuese por el mensaje de CERREÑA, diría que nos están dando cita por orden de "llamada". De todos modos es una putada que nos llamen con tan poco tiempo de de antelación. No me cuadra nada que tengan tanta prisa por enseñarlo y no tengan fecha prevista de entrega. Dudo que nos pretendan callar un rato, porque enseñándonos los pisos ahora lo que conseguirán es que estemos más nerviosos, el efecto contrario.

SI, a mi me han llamado ellos hoy a las 6 , yo no los he llamado.

sslag
December 16th, 2008, 07:57 PM
Mañana vemos nuestro piso en 5.2!!!! :banana::banana::banana::banana:

driu
December 16th, 2008, 07:58 PM
Driu con las fotos que haces cada dia me gusta mas mi futuro barrio. Gracias vecino

Rm23luis jejeje yo no hago el barrio bonito con las fotos, sera que segun se va acabando va quedando mejor jeje yo solo retrato lo que hay, y sera tambien que de tanto ver una cosa al final te acaba gustando :)

mahou!
December 16th, 2008, 08:04 PM
Pues gracias por decirme lo de los paneles, entonces el perito se ha portado bien. Yo ahora mismo lo que estoy poniendo es el Aire, lo de pintar todavía me queda, pero no veas si para mi es complicado xq estoy fuera y no puedo ir todos los findes.
Y tb tengo ganas de coincidir con gente y conocer al resto de los vecinos. Y como ya sabes a mi compañero de plaza de garaje, jejejejeje. Ostras es q son enanas.

jajaja no son enormes pero no están mal... cual es la tuya? la mía es la 73 es que ahora que lo dices el otro día ví una mancha de humedad en una plaza cercana a la mía....

MuyPacense
December 16th, 2008, 08:35 PM
Driu, unas fotos geniales :okay:

La Pilara me ha sorprendido gratamente :yes:

Saludos pa'tos.

Badajocense
December 17th, 2008, 03:06 AM
Driuuuuuuuu
eres el puto amo, tiooooooo, jejejeje, me encantan tus fotos aéreas de estos barrios nuevos, madre míaaaa, así que futuros vecinos, cuidadlo, ok?, y que no pase como con otros barrios de Badajoz, que con los años se han convertido en sucios y descuidados!!!

DRIU, 2 cosas, una, con tu permiso te "cojo" las fotos para ponerlas en el hilo de Badajoz desde el aire, espero que no te importe, ok???

Y 2, una cosa que me haría mucha ilusión es que algún día, cuando saques tiempo, pusieras más fotos aéreas que tengas de Badajoz!!!, no sé si podéis volar tan cerca de la ciudad, aunque a veces he visto a algunos volando sobre el Vivero..si es así, sería magnífico contar, cuando llegue el buen tiempo, con una buena tanda de fotos aéreas de Badajoz de tu cosecha!!

un saludo, y graciassss

jlmarvin
December 17th, 2008, 08:20 AM

Ese soy yo... ¡¡¡GRACIAS!!!
La Pilara tambien esta quedando muy bien, era la otra opcion que baraje sino me cogia lo del Cerro Gordo, felicidades a todos vecinos de este barrio veciono,jeje
Pues gracias a ti también, jeje
La Pilara me ha sorprendido gratamente :yes:
La verdad es que está quedando muy bien, jaja
En Urvicasa tienen una maqueta muy chula, lo malo es que es difícil hacerle una foto decente, pero aquí teneis la que mejor me ha salido
http://www.idivimage.com/thumbs/rvmnzd2ctn2gnmzcjknz.jpg (http://www.idivimage.com/viewer.php?file=rvmnzd2ctn2gnmzcjknz.jpg)

newbellotero
December 17th, 2008, 08:38 AM
jajaja no son enormes pero no están mal... cual es la tuya? la mía es la 73 es que ahora que lo dices el otro día ví una mancha de humedad en una plaza cercana a la mía....

Jejeje, esa es la mía la 68

Riposama
December 17th, 2008, 09:11 AM
Buenos dias, sabeis algo de como tenemos que hacer cuando ya te han dado la vivienda y ves algún desperfecto en ella? Gracias. Un saludo.

Riposama
December 17th, 2008, 09:25 AM
gracias Newbellotero por la información de la comunidad, no soy de badajoz y agradezco que exista este foro pues me ha ayudado mucho, por cierto soy de la 2.1 y espero que nos conozcamos algún dia. Un saludo

AA.VV.M.C.G.
December 17th, 2008, 10:02 AM
Buenos dias, sabeis algo de como tenemos que hacer cuando ya te han dado la vivienda y ves algún desperfecto en ella? Gracias. Un saludo.

Yo aún no he pasado por ese trance pero creo que cuando te enseñaron el piso antes de la firma, si es que lo pudiste ver, te entregarían una hoja donde anotar los desperfectos. Si no, igual en el maletín va incluida. En la oficina de joca inmo, en Lady Smith te pueden facilitar una. Y como última medida puedes anotarlas en un folio y firmarlo.
Es recomendable que todos los desperfectos sean entregados por escrito para tener constancia de que se han notificado.
Luego, me imagino que quedarán contigo un día a una hora determinada para verlos y poder subsanarlos.

Un saludo
Manuel

Riposama
December 17th, 2008, 10:55 AM
Si ví mi piso antes de firmar la hipoteca y también le di a la chica de joca la hoja con las incidencias, (el caso es que no las arreglarón) de todas formas gracias por responderme. Un saludo.

AA.VV.M.C.G.
December 17th, 2008, 11:14 AM
Si ví mi piso antes de firmar la hipoteca y también le di a la chica de joca la hoja con las incidencias, (el caso es que no las arreglarón) de todas formas gracias por responderme. Un saludo.

Pues si diste la hoja y no te lo arreglaron acércate a joca inmo y pregunta por raquel. Coméntale las incidencias a ver si que te dice.

Un saludo
Manuel

CERREÑA
December 17th, 2008, 11:55 AM
HOLA ALGUIEN DE LA 5.1 HA IDO HOY A LA VISITA??
que tal os ha parecido?? os han dicho algo de la entrega???
saludos!!!:)

yo soy ese!
December 17th, 2008, 01:09 PM
hola manuel, se sabe que es lo que van a hacer entre la re-3.1 y 5.1 ? antes lo utilizaron los de joca como una especie de almacen, pero ya lo han quitado, y tengo ese gran interrogante de saber que es lo que voy a ver cada mañana que me asome a la ventana de mi piso(3.1), recuerdo que en los planos, esa parcela que es la 4.1 la hacian hasta abajo y al final solo se ha construido un trozo de edificio, un saludo y gracias.

RM23LUIS
December 17th, 2008, 01:12 PM
hola manuel, se sabe que es lo que van a hacer entre la re-3.1 y 5.1 ? antes lo utilizaron los de joca como una especie de almacen, pero ya lo han quitado, y tengo ese gran interrogante de saber que es lo que voy a ver cada mañana que me asome a la ventana de mi piso(3.1), recuerdo que en los planos, esa parcela que es la 4.1 la hacian hasta abajo y al final solo se ha construido un trozo de edificio, un saludo y gracias.

La verdad es que queda feisimo, ademas hay una especie de fuente,jajaja.

sueño 3.1
December 17th, 2008, 02:01 PM
Por cierto MAHOU, he visto que vas a poner tarima,yo estoy en plena busqueda de presupuestos asi que si tienes alguno interesante te agradeceria que me lo mandaras ok.
Gracias,un saludo.Ah,y mi plaza de garaje es la 77,asi q coincidiremos mas de una vez!!!!

Riposama
December 17th, 2008, 02:30 PM
Ok, gracias, lo haré. Saludos.

newbellotero
December 17th, 2008, 02:40 PM

No te las arreglaron xq han cambiado el método, te dan 15 días después de la entrega de la vivienda. Cuando lo tengas todo lo llevas a Joca y te mandan a un perito para subsanártelo. El perito nos visitó la semana pasada y en teoría esta se quedan todos los desperfectos arreglados.

Petermichael
December 17th, 2008, 02:51 PM

Según tengo entendido, ahí va a ir un edificio dotacional del ayuntamiento. Es lo que dicen en Joca.
Un saludo vecino.

yo soy ese!
December 17th, 2008, 03:05 PM
Según tengo entendido, ahí va a ir un edificio dotacional del ayuntamiento. Es lo que dicen en Joca.
Un saludo vecino.

edificio dotacional???eso que es???

david_merida
December 17th, 2008, 03:33 PM
hola a todos, por fin tengo aprobada la hipoputada:), al menos de palabra, he ido esta mañana al banco y me han dado el ok, luego he ido a preguntar a JOCAINMO porque no nos han llamado para ir a ver el piso y me han dicho que es que no tenian nuestro telefono (cosa harto rara porque nos llamaron la semana pasada para preguntar nustros datos para la escritura ¿?¿?¿?) pero bueno, le he preguntado sobre las fechas y me han dicho que no saben, pero que como no sea el lunes o el martes de la semana que viene...:ohno:
luego he ido a ver si veia a alguien por la 5.1 pero ya estaba la gente marchandose, he llegado tarde, por cierto para las proximas visitas PASAD POR LA CALLE DE LOS UNIFAMILIARES QUE VAN A ENTREGAR!!!!! EN LA ROTONDA DE ENTRADA, LA SALIDA DE LA DERECHA NO OS METAIS EN LA OBRA !!!!!!!!!!!!!:bash:

y que mas.. lo que ha preguntado un vecino del solar entre la 3.1 y la 5.1, pues ahí es donde estara la 4.1 cuando se adjudique a un promotor, esa obra aun tiene que empezar

un saludo

mahou!
December 17th, 2008, 04:56 PM
Por cierto MAHOU, he visto que vas a poner tarima,yo estoy en plena busqueda de presupuestos asi que si tienes alguno interesante te agradeceria que me lo mandaras ok.
Gracias,un saludo.Ah,y mi plaza de garaje es la 77,asi q coincidiremos mas de una vez!!!!

sip... pasa por pavidex y pregunta..para mí son los mejores en cuanto a calidad precio..:)

Mary........
December 17th, 2008, 05:48 PM
Que bonito............... Ya hemos podido ver nuestro piso y la verda ke es mucho mejor de lo que pensaba!!!! A nosotros nos llamaron ayer por la tarde para decirnos que hoy a las 10 teniamos ke estar alli, por lo menos en nuestros trabajos nos han permitido ir a verlo por que con las ganas que teniamos.....

No e visto nada malo y de los fallos lo unico que hay son los pomos que estan todos estropeados, ni azulejos ni nada.

No nos hemos podido conocer muchos y es que estabamos citado cada media hora un grupo yo era de la 10.3 si alguno estabais ay???

Bueno aber si pasan pronto estos dias y tenemos por fin las llaves que ya no puedo aguantar las ganas, y mucho menos despues de haberlo visto!!!!

cerrogordianos
December 17th, 2008, 06:06 PM
Hola!! Qué suerte Mary!! Había mucha gente y mucho movimiento?

RM23LUIS
December 17th, 2008, 06:36 PM
Segun el plano del recorrido de la Carrera Solidaria del 28 de Diciembre aparece una nueva parte de nuestro barrio abierto, sera porque la entrega de las viviendas de esa nueva parte se va a realizar antes de esa fecha,no??

http://img235.imageshack.us/img235/6560/recorridocarrerahz2.th.jpg (http://img235.imageshack.us/my.php?image=recorridocarrerahz2.jpg)

A ver si alguien me puede contestar.

Un saludo

maquial
December 17th, 2008, 07:09 PM
Hola a todos. Esta mañana he visto mi piso. La verdad que es como me esperaba que fuera, salvo con una columna que en el plano aparece pegada a la pared y ahora no lo está.
En mi bloque se ha montado un pollo... El chico que estaba allí para enseñarlo ha dicho que sólo nos dejaba 5 minutos y encima se ponía gallito. No podíamos estar allí, no dejó ver las cocheras, no se podían hacer fotos, etc, por lo que lo único que ha conseguido es que todos los vecinos que estábamos se le echaran encima y bueno, se armó el Belén!! :bash:. Luego vino una chica de Joca a la puerta del bloque para ver que había pasado y nos pidió disculpas, aunque el ambiente seguía un poco caldeado. Pero bueno, tienen que comprender que llevamos mucho tiempo esperando, para que nos echen a los 5 minutos y de esa manera. En realidad no ha sido a los 5 minutos porque no le hemos hecho ni caso, pero poco más.
Yo no he entregado ningún desperfecto, no porque no los hubiera, sino porque no me he parado a mirarlos en 5 minutos. Lo que sí me he dado cuenta es de que las manillas están oxidadas y algunas cosillas más. Si teneis alguna duda, preguntadme. Un saludo

sslag
December 17th, 2008, 07:36 PM
Pues si diste la hoja y no te lo arreglaron acércate a joca inmo y pregunta por raquel. Coméntale las incidencias a ver si que te dice.

Un saludo
Manuel

Hoy hemos visto nuestro piso. Nos han dicho que podíamos rellenar la hoja que nos daban con los desperfectos que fuéramos viendo. Pero que, cuando tuviéramos las llaves, dispodríamos de otros 15 días para volver a pedir otra hoja y anotar más desperfectos. Que daba un poco igual hacerlo ahora o después, aunque si eran cosas de mucha importancia mejor anotarlo cuanto antes.

Por cierto... el piso nos ha encantado. :)
Y respecto al problema que ha tenido hoy maquial... nosotros hemos tenido suerte y nos ha tocado la chica. Damos fe que con el chico también hemos tenido algún encuentro anteriormente (creo que se trata del mismo).

sandrabadajoz
December 17th, 2008, 07:43 PM
la verdad esq a sido un descontrol total de organizacion, pero nosotros hemos visto algo y nos a encantado, los desperfectos ya nos fijaremos cuando nos den la vivienda,..solo esperemos q no tarden en llamarnos para firmar!!!!!!!!stamos nerviositos e liusionados!!!!jajaja un saludo e id poniendo cositas para informarnos!!!

Homer80
December 17th, 2008, 08:04 PM
Buenas a todos, alguien o la AAVV sabe si el recorrido va a estar señalado de alguna manera, es que no conozco las calles del barrio y con el mapa me voy a perder. Un Saludo :)

deivid_bdjz
December 17th, 2008, 08:09 PM

Wow! Fántastica la foto, muchas gracias

deivid_bdjz
December 17th, 2008, 08:12 PM
La verdad es que está quedando muy bien, jaja
En Urvicasa tienen una maqueta muy chula, lo malo es que es difícil hacerle una foto decente, pero aquí teneis la que mejor me ha salido
http://www.idivimage.com/thumbs/rvmnzd2ctn2gnmzcjknz.jpg (http://www.idivimage.com/viewer.php?file=rvmnzd2ctn2gnmzcjknz.jpg)

Pues tengo que acercarme a ver la maqueta uno de estos días :)

pintaor
December 17th, 2008, 09:43 PM
Bueno yo acabo de pintar uno en la calle de las batallas y la verdad que las hab son grandes de narices ,el salon pequeñito pero con sus dos wc me han gustado la distribucion y ademas lo dan en liso que es la moda (aunque pintado en temple ) Me ha gustado la zona

AA.VV.M.C.G.
December 17th, 2008, 10:16 PM
El recorrido de la carrera que aparece en el plano era provisional ya que queríamos aprovechar al máximo el barrio y pensabamos que podría estar abierto el tramo de la RE 5 y RE 6. Pero hoy hemos visto que eso no será posible, así que nos conformaremos con hacer el recorrido por lo que está abierto actualmente.
La señalización del recorrido la haremos con conos así que no te preocupes que no te perderás. También esperamos contar con voluntarios para que marquen el camino cada cierta distancia. Los voluntarios tendrán camiseta de la Asociación, claro está, por lo que se reconocerán a simple vista.

Un saludo
Manuel.