View Full Version : Brasil ya produce buses a hidrogeno
Thom August 29th, 2006, 09:32 AM Otra vez demostrando que Brasil es el pais de LA que va a la cabeza en materia de ciencia y tecnologia, y por supuesto en el tema transportes no podia ser menos. No me extragnaria que Brasil sea uno de los primeros en LA en pertenecer a los llamados paises del "primer mundo". Felicitaciones a Brasil.
Disfruten la noticia.
http://img175.imageshack.us/img175/4098/brasilbuseszs1.jpg
Fuente: Revista del Transporte, diario Las Ultimas Noticias (Chile)
Larry August 29th, 2006, 12:50 PM que lindosssssssss, manden algunos para argentina! :cheers:
Miranda August 30th, 2006, 05:55 AM Sin duda alguna Brasil a la varguardia, dentro de poco los veremos volando al espacio en su propia nave.
arg19 August 30th, 2006, 07:33 AM Es algo así como este colectivo que hizo para Rosario una pyme argentina?
Miércoles 21 de diciembre de 2005
Un eco-colectivo que anda con agua
Tiene un motor "híbrido", que se complementa con un combustible fósil, que no contamina el ambiente. Ya circula en Rosario.
Desde hace unos días, la Argentina cuenta con el primer colectivo impulsado por un motor denominado "híbrido": funciona parte con agua y parte con combustibles de origen fósil. Lo bueno es que no contamina.
La novedad surgió de un trabajo realizado por integrantes de la pyme familiar más vieja del país, fundada en 1889 en la ciudad bonaerense de San Pedro. Es el Primer Eco-Colectivo Argentino, desarrollado sobre un colectivo de la empresa rosarina Las Delicias.
El objetivo es explotar los beneficios medio ambientales que aporta esta tecnología y reconvertir flotas automotrices en todo el país. Puede ser un prototipo, como base técnica, para el armado de colectivos con energías limpias.
LO QUE SE PUEDE EVITAR
El dióxido de carbono representa el 82 por ciento del total de las emanaciones de gases de efecto invernadero (en las ciudades, el 98 por ciento proviene de los automotores).
Víctor y Sergio Solmi. oriundos de San Pedro, son los autores materiales de esta novedad. "No hemos inventado nada sino que introdujimos innovaciones que nos ha llevado a límites insospechados", coincidieron ambos empresarios.
Y agregaron: "Antiguamente, el agua se utilizaba para aumentar algunos minutos la potencia de los motores cuando nuestro objetivo es definitivamente el ahorro".
Junto con el uso del agua, el Primer Eco-Colectivo Argentino utiliza el ozono en su interior o cabina, teniendo en cuenta que, entre otras cosas, es el desinfectante natural que destruye los microorganismos (tanto sean bacterias, virus, etcétera) sin dejar residuos tóxicos.
Los Solmi, en los últimos cinco años, vienen investigando el fenómeno de la disociación del agua en los motores térmicos. Y en este marco desarrollaron una nueva lógica respecto al agua, que luego se confirmó en la práctica.
http://old.larazon.com/diario_lr/2005/12/21/f008ch11.jpg
Nabihe August 30th, 2006, 08:02 AM ^^ nops, los de Brasil son con hidrógeno, los de Rosario es con agua.
Thom August 30th, 2006, 09:13 AM Es algo así como este colectivo que hizo para Rosario una pyme argentina?
Lamentablemente, NO.
Que yo sepa, el tipo de bus que estan fabricando los brasilegnos tambien es prototipo en Europa y Norteamerica.
Ese colectivo (bus) argentino utiliza combustible fosil, asi que no creo que no contamine en absoluto. En cambio el bus brasilegno utiliza hidrogeno y sabes que sale por el tubo de escape como desecho? Sencilla y puramente AGUA. Increible no?? Paradojalmente lo que bota el bus brasilegno le sirve al bus argentino como combustible.
Para mi los brasilegnos estan muy arriba en todo lo referente a ciencia y tecnologia en LA. Todos deberiamos mirar a Brasil como ejemplo. Muy pronto se convertira en pais de "primer mundo", no tengo ninguna duda.
samba_man August 30th, 2006, 05:11 PM Lamentablemente, NO.
Que yo sepa, el tipo de bus que estan fabricando los brasilegnos tambien es prototipo en Europa y Norteamerica.
Ese colectivo (bus) argentino utiliza combustible fosil, asi que no creo que no contamine en absoluto. En cambio el bus brasilegno utiliza hidrogeno y sabes que sale por el tubo de escape como desecho? Sencilla y puramente AGUA. Increible no?? Paradojalmente lo que bota el bus brasilegno le sirve al bus argentino como combustible.
Para mi los brasilegnos estan muy arriba en todo lo referente a ciencia y tecnologia en LA. Todos deberiamos mirar a Brasil como ejemplo. Muy pronto se convertira en pais de "primer mundo", no tengo ninguna duda.
En Ciencia y tecnologia si talvez seamos el pais mas arriba, pero si se habla en estrechar las desigualdades sociales, la urbanizacion y modernidad de primer mundo y la calidad de vida de sus habitantes yo no TENGO NINGUNA DUDA QUE SERÁ CHILE EN PRIMER EN LO 1º MUNDO EN LA! :yes:
Un misto de los dos seria perfecto....la seriedad politica y social de chile con la tecnolgia de Brasil, si señor, dariam un buen pais de 1º mundo :D
Pero ahora en sério..... me queda cada vez mas claro que será Chile lo que va a tener la calidad de vida y desarollo dignos de habitantes de primer mundo! Un país justo y equitativo para TODOS y no como Brasil que desarolla en varios "niveles" y no como un todo, con unidad....es un un pais a dos velocidades infelizmente! :(
Abrazos :okay:
|
|