View Full Version : Nuevo hotel 5 estrellas para Torremolinos y ¿el centro C. más grande de España????

MalagaXXI
August 31st, 2006, 12:32 AM
Un nuevo hotel de 5 estrellas para Torremolinos

Torremolinos. 30/08/06.- El alcalde de la localidad, Pedro Fernández Montes (PP), ha anunciado que tienen suscrito un convenio con la empresa Peel España S.A. en el que proyectan la creación de un gran centro comercial y un hotel de cinco estrellas en el entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones. Para poder llevar a cabo este proyecto, el Pleno de la Corporación aprobó ayer el inicio de los trámites para la sectorización de estos terrenos que, según fuentes municipales, tienen una dimensión aproximada de 150.000 metros cuadrados que están calificados como suelo de uso turístico, según informa Málaga Hoy. El portavoz municipal, Ramón del Cid (PP), destacó que en el acuerdo firmado el promotor deberá presentar las certificaciones técnicas que garanticen la ejecución de las infraestructuras para los servicios públicos. Del Cid reconoció que el acuerdo entre el promotor y la administración local se concretó en noviembre de 2005 y calificó el convenio como muy beneficioso para la localidad ya que también percibirá el Consistorio una importante cantidad económica que no precisó. Por su parte, Fernández Montes manifestó que el centro comercial se ubicará en los terrenos próximos al Palacio de la Magia. En el boceto mostrado por el regidor, se muestra un edificio con una gran cúpula acristalada. "Será el centro comercial más importante del país que dará trabajo a unas 2.500 personas", aseguró. El regidor explicó que actualmente esta parcela cuenta con un techo máximo edificable del 0,3 por metro cuadrado. Por ello van a realizar una modificación de elementos para lograr un aumento en el volumen de edificabilidad al 0,54 "cifra que sería necesaria para la creación del centro comercial". De esta plusvalía de techo edificable que se generará, el promotor y el Ayuntamiento se lo repartirían al cincuenta por ciento.

----

Bueno, no sé si será el más grande d'Paña o no, pero un nuevo centro comercial en la Costa del Sol y nuevo 5 estrellas par Torremolinos :)

enlace (http://www.preferente.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10456&Itemid=33)

Malagueño
August 31st, 2006, 12:33 PM
Lo de que sea el más grande de España me suena raro raro raro, en fin ya se verá cuando se abra

Victhor
August 31st, 2006, 10:57 PM
Y, además de grande, bien cerquita del Plaza Mayor y sus ampliaciones, no conoczco los datos sobre esas ampliaciones, pero seguro que dejaran al Plaza Mayor cerca de ser el más grande de España. Alguno de los tiene que acabar cerrando.

Warlog
August 31st, 2006, 11:34 PM
Esto es un no parar, ¡¡¡ Basta YA!!!

Me parece absurdo hacer otro nuevo GRAN centro comercial que, como siempre, tendrán las mismas tiendas de moda, zonas de restauración, etc de todos los existentes en cualquier parte de la provincia o ciudad española. Teniendo como agrabante el estar cerca de otro de grandes dimensiones CC Plaza Mayor Málaga Shopping Center.

¿Este verano no han abierto el Centro Comercial El Pinillo de Torremolinos?
Tan dificil era construir ese con mayor envergadura si querían un hito a nivel de centro comercial.

Esa zona de Torremolinos le vendría bien un parque (con árboles mediterráneos y jardines) que fuera también un centro comercial abierto y no un edificio cerrado típico (con edificios colgantes al estilo casa de los Eawoc). La verdad es que teniendo Torremolinos una gran zona verde en todo ese espacio, da pena que construyan otro mazacote de centro comercial típico.

Hace mucho tiempo vi un reportaje sobre un centro comercial dentro de un entorno botánico increible, con cascadas, fuentes, varias plantas integradas entre los árboles, etc. Cuya idea era volver a retomar la costumbre de pasear con la familia por los parques y jardines sin abandonar el uso comercial y no pasar los fines de semana encerrados en espacios de hormigón comprando o mirando compulsivamente. Lástima que no me quedé con el nombre del proyecto, ya que lo vi por la tele hace tiempo. Pero siempre me acuerdo de él.

Sobre el hotel, esperemos que tenga un buen diseño y una altura decente que modernice todo el entorno.

Warlog
August 31st, 2006, 11:35 PM
Aprovechando que se me ha duplicado el mensaje.

¿Está ya en marcha la construcción del mayor centro comercial de España que iba a ser levantado en Estepona?

Creo que alguien abrió ya este post con esa noticia, yo desde la publicación de la noticia en la prensa, no he oido nada al respecto.

Y ya que estámos hablando de Centros Comerciales de esa zona. ¿Sabéis si las grandes tiendas que hay en San Julián "Makro" "Toys'urus" van a tener que ser trasladadas al construirse la segunda pista del aeropuerto?

En los planos que habéis puesto en el hilo de medios de transporte siguen esos establecimientos instalados, pero no creo que sea muy idóneo tener justo en la entrada-salida de pista un centro comercial.