Jorgenio
August 31st, 2006, 12:58 AM
EDIT
|
View Full Version : Universidad Católica - Campus San Joaquín Jorgenio August 31st, 2006, 12:58 AM EDIT OscarSCL August 31st, 2006, 01:35 AM Buenisimas fotos Jorgenio, es muy lindo el Campus Sn Joaquin, siempre q paso en el Metro por ahí, me quedo observandolo. y si, yo fuí el que hizo el primer y único ( hasta ahora.. ) thread del Campus Sn Joaquin, esta por ahí, búscalo.. XD DiegoÑB August 31st, 2006, 01:46 AM excelente, ese campus es a toda raja!!. ahi estudio mi tio. pero mis favoritas son esas torres siamesas de cristal. un orgullo para santiago! lejos, lejos, lejos.. LO MAS TOP DE SAN JOAQUIN!!. tus fotos son muy buenas, y te felicito sinceramente:D saludos! .CL August 31st, 2006, 04:05 AM mi facultad!!!!!!!.. yo estudio en el famoso mall Dan__ August 31st, 2006, 04:40 AM waa vivo al lao y casi siempre voy pa alla :D muy buen campus, muy grande . Thom August 31st, 2006, 05:04 AM La verdad nunca me ha gustado el edificio del CITEDUC, siento que rompe con el "plan regulador" de SJ. Yo tenia entendido que habia una norma de que ningun edificio debia sobrepasar la altura de la cruz de la capilla, y este edificio tengo la sensacion que si lo hace. En la Casa Central tambien, ningun edificio debe sobrepasar el cristo de brazos abiertos que esta en Alameda; por eso que los edificios nuevos tienen profundos subterraneos. Respecto al "mall", sabian que originalmente estaba destinado a salas y laboratorios para Ciencias Biologicas y no para Ingenieria Comercial? Bueno, al final los medicos se llevaron a los biologos a la Casa Central, porque los necesitaban, de otra forma todas las ciencias naturales y exactas estarian en SJ (Biologia, Quimica, Fisica y Matematica) :( Mis edificios favoritos de SJ son los de Letras-Geografia (?) que en el mapa satelital son los edificios al noreste del punto 3. Si se fijan en el punto 7, hay un edificio que tiene forma de triangulo y dos arcos. Bajo el triangulo en el subterraneo se encuentra el teatro y los arcos son salas. En el arco inferior hay paneles removibles para separar las salas, que cuando los sacan todo el arco se transforma en un gran anfiteatro techado. Ahi he asistido a distintos espectaculos como tambien en la concha acustica (Fotos del punto 7). Me encanta SJ, claro con excepcion del CITEDUC. Sds. Javier September 14th, 2006, 09:06 PM Excelente hilo, la verdad es que nunca nadie antes se dio el trabajo de ir y fotografiar este campus, de hecho ningún campus. Es una muy interesante sorpresa, porque no conocíamos, en general, interiores de otros campus que no fueran los de nuestras propias carreras... Me llama poderosamente la atención el edificio del CITDUC, por su forma particular, tirando al deconstructivismo. Se nota que en los comentarios no deja a todos contentos, pues los argumentos son bastante variados. Desde mi punto de vista considero que a nivel de fundamentos el edificio es un tanto vago, pero las soluciones que se dieron son excelentes y muy técnicas. Ahora, de apariencia el edificio no me desagrada, tiene un tema de soltura formal interesante, y no desencaja, a pesar de su distinto cromatismo y tamaño del resto de edificios del campus... Gracias por compartir las fotos Jorge :) k@rmill@ September 25th, 2006, 04:57 AM Hermoso campus...creo ke ya me he perdido ahi como 3 veces...jajajaja...bueno siempre encuentro a mis amigos...:P Gracias por las jotos, de este hermoso e envidiable lugar Imanol September 25th, 2006, 07:26 AM Hermoso el campus, yo estudio en la Universidad Catolica del Peru :P, el campus es casi del mismo tamaño (un poco mas grande) pero los edificios son en su mayoria de 1970 xD, asi que nada que ver con estos, que estan mas bonitos. Marsupilami September 27th, 2006, 03:11 AM espectacular. y el edificio chueco es muy vistoso. |