View Full Version : Obelisco de Montevideo
Parlanchín September 4th, 2006, 06:31 AM Autor: Jose Luis Zorrilla de San Martin. Año: 1937. Material empleado: Bronce y granito. Material del basamento: Granito rosado martelinado. Descripción: Obelisco de 44 metros de altura, realizado con granito rosado, la aguja central tiene grabada la inscripción con letras lustradas en su cara Oeste: "A los constituyentes de 1830".En las caras sur, norte y oeste se encuentran tres estatuas alegóricas de bronce, emplazadas sobre basamentos de granito, que lucen a sus pies sendas inscripciones, con letras en relieve: “Ley”, “Libertad” y “Fuerza”, respectivamente. El Obelisco es el gran monumento que remata la avenida 18 de Julio y, recortado en el paisaje verde, da entrada al hoy Parque Batlle, que desde 1918 se había llamado Parque de los Aliados.
http://static.flickr.com/89/227804751_bdcc52fdfa_b.jpg http://static.flickr.com/49/130881364_2e08f2a8d0_o.jpg http://img215.imageshack.us/img215/1483/1654hxh1.jpg
Parlanchín September 4th, 2006, 06:38 AM Asi lucia a poco de su inauguracion. http://img131.imageshack.us/img131/1385/7363nx4.jpg
Yo Soy El Super-YO! September 4th, 2006, 11:55 AM Peguenmé por ignorante, pero no hay nada que pueda hacer la Intendencia para que los monumentos (Cagancha, Gaucho, Obelisco de los Constituyentes) dejen de estar VERDES? Hace poco saqué de recorrido a un coforero brasilero por la ciudad y me daba verguenza....es como si desde el 1990 hubiesen quedado abandonados.
Ni hablar de las estatuas del Parque Rodó....en fin, paro que me caliento y después me dicen que "sangro por la herida".
SIVAR74 September 5th, 2006, 02:03 AM Que belleza de ciudad es montevideo...ordenada, espaciosa, ornamentada...simplemente una belleza...
El obelisco es bastante estilizado! buen detalle! le da elegancia.
Samurai Guaraní September 5th, 2006, 03:54 PM Que belleza de ciudad es montevideo...ordenada, espaciosa, ornamentada...simplemente una belleza...
El obelisco es bastante estilizado! buen detalle! le da elegancia.
Debo admitir que los obeliscos no son los monumentos que más me gustan, pero entre todos los que conozco, definitivamente el de Montevideo es el más bello, porque cuenta con unas ornamentaciones y detalles de los que carecen los demás.
Saludos...
Antrax September 5th, 2006, 05:08 PM Esta intendencia de izquierda está destrozando la ciudad falta mantenimiento general
da asco
Alakran September 6th, 2006, 01:21 AM GUAU!!!!!! nunca le había prestado tanta atención al obelisco...
ESTUPENDAS FOTOS PARLANCHIN!!!! La verdad que te pasaste... sobre todo la 2ª, me encanta. ¿Ese edificio al fondo es el hospital de clínicas, no?
Parlanchín September 6th, 2006, 08:07 AM GUAU!!!!!! nunca le había prestado tanta atención al obelisco...
ESTUPENDAS FOTOS PARLANCHIN!!!! La verdad que te pasaste... sobre todo la 2ª, me encanta. ¿Ese edificio al fondo es el hospital de clínicas, no?
Asi es amigo, se trata del Hospital de Clinicas, el mayor policlinico de Montevideo.Presentate Alakran, de donde sos?, slds. :)
Shafick September 6th, 2006, 08:35 AM Lo que más me llama la atención de este obelisco es su delgadez
jon_wowow September 8th, 2006, 08:59 PM wow q vista!!!!
http://img232.imageshack.us/img232/4963/1654hxh1fg2.jpg (http://imageshack.us)
esta foto es la mejor del obelisco muy buenas fotos parlanchín!!
supamannO89 September 9th, 2006, 12:02 AM Se ven bien las fotos, pero no se por que como que me da la idea de que nuevamente estaban tratando de copiar a argentina... el caso de uruguay-argentina se me hace como la relacion canada-estadosunidos, no creen?
sgambetto September 9th, 2006, 12:36 AM Se ven bien las fotos, pero no se por que como que me da la idea de que nuevamente estaban tratando de copiar a argentina... el caso de uruguay-argentina se me hace como la relacion canada-estadosunidos, no creen?
qué bien que Estados Unidos esté copiando a Canadá !!!! me parece muy buena idea para mejorar su calidad de vida. Felicitaciones
Yo Soy El Super-YO! September 9th, 2006, 04:26 AM Se ven bien las fotos, pero no se por que como que me da la idea de que nuevamente estaban tratando de copiar a argentina... el caso de uruguay-argentina se me hace como la relacion canada-estadosunidos, no creen?
El obelisco de los Constituyentes es anterior al obelisco argentino. Y no tienen nada que ver. En realidad debe haber obeliscos en todas las ciudades del mundo occidental. Cuando cruces el desierto para trabajar en el Wal-Mart más cercano podrás verlo con tus propios ojos.
hmallo September 9th, 2006, 04:23 PM al fin algo q vi cuado fui a mtdeo jaja :D muy lindo
ojala pueda ir este año otra vez.
ahora si mal no recuerdo, de ahi salias a una avenida la 18 de julio y de ahi tmb salis a otra avenida q t lleva hacia el estadio centenario no?
supamannO89 September 9th, 2006, 08:00 PM El obelisco de los Constituyentes es anterior al obelisco argentino. Y no tienen nada que ver. En realidad debe haber obeliscos en todas las ciudades del mundo occidental. Cuando cruces el desierto para trabajar en el Wal-Mart más cercano podrás verlo con tus propios ojos.
Perdon??, mexico tiene mas wal-mart, entre muchas otras cosas que cualquier pais latinoamericano, asi que mejor ponte a trabajar para sacar a tu pais de la mediocridad, y si me quieres insultar mejor pon datos enves de decir tus tonterias.
Teto Medina September 10th, 2006, 07:06 AM ^^ Jajaaaa para peor dice que México tiene más Wall Marts que cualquier país de Latinoamierca... no entendió el insulto el mexicano parece. Explicáselo
Primera vez que sé del obelisco montevideano, es hermoso la verdad muy elegante. Me gusta más que el porteño.
laizard September 10th, 2006, 10:35 AM El obelisco de los Constituyentes es anterior al obelisco argentino. Y no tienen nada que ver. En realidad debe haber obeliscos en todas las ciudades del mundo occidental. Cuando cruces el desierto para trabajar en el Wal-Mart más cercano podrás verlo con tus propios ojos.
Sorry Shoruguas, entoces rectifiquen la información brindada por ustedes mismos..... ya que si fué erigido en 1937, el de BA es justo 12 meses más longevo .
Igual es horrendo, tanto como el argentino.... como siempre, en nada nos van en zaga.
Parlanchín September 10th, 2006, 02:37 PM Señores comportense, no quisiera que echen a perder el thread con discusiones sin sentido.Saludos.
supamannO89 September 10th, 2006, 05:46 PM ^^ Jajaaaa para peor dice que México tiene más Wall Marts que cualquier país de Latinoamierca... no entendió el insulto el mexicano parece. Explicáselo.
Enserio que eres retrazado, y remarco TU, por que no todos los argentinos tienen la culpa de gente como tu, chiste? haha que gracioso, es como si te digo, vete a europa para que veas por primera ves un edificio, que chistoso soy verdad hahaha.
Mexico Fact Sheet
September 2006
Wal-Mart Supercenters 110
SAM'S CLUB 73
Bodega 211
Mi Bodega 27
Superama 56
Suburbia 57
VIPS Restaurants 291
Mercamas 2
Mi Bodega Express 2
Associates 130,000
Argentina Fact Sheet
September 2006
Wal-Mart Supercenters 12
Associates 4,900
Brazil Fact Sheet
September 2006
Wal-Mart Supercenters 24
SAM'S CLUB 15
Todo Dia 2
Bompreco Hypermart 29
Bompreco Supermarket 68
Bompreco Mini-Market 8
Balaio (Brompreco) 7
Hyper Magazine (Bompreco) 3
BIG Hypermarkets 36
Nacional Supermarkets 68
Mercadorama Supermarkets 24
Maxxi Atacado Wholesale Clubs 10
Associates 52,000
http://walmartstores.com/GlobalWMStoresWeb/navigate.do?catg=373
CessTenn September 10th, 2006, 07:17 PM Por Favor... La Importancia o belleza de un pais no se mide en cuantos Wal-Marts tiene... Wal-Mart es una de las peores tiendas que he visto, solo venden disparates y es por eso que los precios son mas bajos. En Peru felizmente no tenemos ninguno de esos, y ojala nunca lleguen. Bye
Lord_Nelson September 10th, 2006, 11:15 PM Prefiero los Devotos jaja :P
Lord_Nelson September 10th, 2006, 11:27 PM http://i27.photobucket.com/albums/c190/Lord_Nii/f30c.jpg
http://i27.photobucket.com/albums/c190/Lord_Nii/f30b.jpg
http://i27.photobucket.com/albums/c190/Lord_Nii/f30a.jpg
aca van las tres estatuas parlanch si me permitis? las encontre por ahi saludos
curicano September 11th, 2006, 01:59 AM esta muy bonito el obelisco, incluso me gusta mas que el de Buenos Aires, le falta un poco de mantencion eso sí, pero bueno. No le den bolas a este mejicano de ******, no soy uruguayo, pero se que la calidad de vida de Uruguay es mucho mejor ke la Mejicana.
Prefiero una ciudad como Montevideo, donde tenes trabajo, aire limpio, poca delincuencia, BUEN FUTBOL jaja, a estar en Mexico DF que es todo sucio y peligroso.
hmallo September 11th, 2006, 05:28 AM algunas fotos nocturnas?? :D
Yo Soy El Super-YO! September 11th, 2006, 05:49 AM Sorry Shoruguas, entoces rectifiquen la información brindada por ustedes mismos..... ya que si fué erigido en 1937, el de BA es justo 12 meses más longevo .
Igual es horrendo, tanto como el argentino.... como siempre, en nada nos van en zaga.
Siempre tuve entendido que fue erigido en el 1930 para conmemorar el centenario de la Jura de la Constitución.
philosopher September 11th, 2006, 06:47 AM NI le contestes al nabo este de laizard. Lo unico que sabe es venir a meter pua y a armar zizaña porque el cerebro no le da para crear alguna charla constructiva.
Supermann089, ¿que tiene que ver el waltmart con esto? Si no te gusta el monumento fenomeno pero mas gracia tiene que una caja de metal como son los walt-mart. ¿sabes cuantos comerciantes independientes habran fundido en tu pais esos walt-marts? Yo no me pondria tan contento. El avanze de un pais no se mide por al cantidad de walt-marts. Ademas justo pones una compania que se caracterisa por chuparle la sangre a sus empleados. Por otro lado, antes de hablar informese. El obelisco nuestro no se hizo para copiarle nada a nadie si no para conmemorar una fecha como en este caso el centenario de la constitucion.
http://www.rau.edu.uy/uruguay/cultura/zorri.htm
ACa esta la fecha de la ignaguracion, 1938.
supamannO89 September 11th, 2006, 05:24 PM NI le contestes al nabo este de laizard. Lo unico que sabe es venir a meter pua y a armar zizaña porque el cerebro no le da para crear alguna charla constructiva.
Supermann089, ¿que tiene que ver el waltmart con esto? Si no te gusta el monumento fenomeno pero mas gracia tiene que una caja de metal como son los walt-mart. ¿sabes cuantos comerciantes independientes habran fundido en tu pais esos walt-marts? Yo no me pondria tan contento. El avanze de un pais no se mide por al cantidad de walt-marts. Ademas justo pones una compania que se caracterisa por chuparle la sangre a sus empleados. Por otro lado, antes de hablar informese. El obelisco nuestro no se hizo para copiarle nada a nadie si no para conmemorar una fecha como en este caso el centenario de la constitucion.
http://www.rau.edu.uy/uruguay/cultura/zorri.htm
ACa esta la fecha de la ignaguracion, 1938.
Ami no me importa cuantos wal-marts tenga o no tenga mexico, nada mas lo remarque por que uno de tus compatreotas dijo una tonteria en un tono ofencivo y nadamas lo dija para que se ponga a leer antes de decir incuherencias, y en cuanto al obelisco yo no dije que no me gustara, nadamas dije que el casod e argetina-urugay es como estadosunidos-canada.
philosopher September 12th, 2006, 12:36 AM BUeno, lo que menos quisiera es pelearme con ustedes mexicanos a los cuales les tengo simpatia. Dejemos esto de lado. TAmos.
Larry September 12th, 2006, 02:31 PM es muy lindo, pero mas linda es la zona en q se encuentra segun me han dicho!!!
saludos hermanos del Uruguay!!!!!!
Parlanchín December 25th, 2006, 11:08 PM Dos camiones de la IMM se llevaron la basura del Obelisco. Una rápida intervención permitió recuperar el emblemático monumento montevideano, convertido en las últimas semanas una especie de basurero.
La fuente del Obelisco quedó limpia otra vez. Ayer, diez funcionarios de la Intendencia Municipal de Montevideo pusieron manos a la obra y dejaron en condiciones un monumento que se había convertido en basural.
En la edición del pasado viernes, Ultimas Noticias publicó una nota donde se evidenciaba el notorio deterioro de la fuente del Obelisco que, en lugar de agua, contenía basura y mugre alrededor del emblemático monumento histórico.
En el informe se expresaban las denuncias de los vecinos, que se quejaban del mal olor en la zona y de la “dejadez” que presentaba el lugar.
“SIN INTENCIÓN”
Ayer por la tarde, luego de tomar estado público la noticia, la directora de limpieza de la Intendencia Municipal de Montevideo, Diana Pérez, ordenó a una cuadrilla de la comuna la tarea de limpiar la fuente. “Lo hice sin la intención de inmiscuirme en el área que pertenece a la División de Espacios Públicos y Edificaciones. Como parte de la Intendencia, me pareció pertinente actuar rápidamente ante esta situación”, explicó Pérez.
Dos camiones cargaron unas 30 bolsas grandes de basura que fueron juntadas con palas por los funcionarios durante poco más de una hora.
RELUCIENTE
Además, se usaron mangueras en el lugar y se retiró el agua que estaba en mal estado, dejando la fuente del Obelisco en estado reluciente. La escena fue contemplada con satisfacción y algo de incredulidad por los mismos vecinos que días antes se quejaban del mal estado del monumento.
Fuentes municipales consultadas por Ultimas Noticias explicaron que uno de los motivos por los cuales se juntaba un basural en el entorno al monumento histórico era porque los hurgadores clasificaban la basura de los contendedores en ese lugar y la esparcían en la fuente.
“NO DA ABASTO”
La intendencia capitalina manifestó que “no da abasto” con la limpieza de espacios públicos. Otros monumentos de la ciudad presentan también cierto descuido aunque sin llegar al nivel que presentaba hasta ayer el Obelisco.
Vecinos y comerciantes de la zona se han quejado de la situación generada en el lugar al punto de cuestionar los métodos empleados por los clasificadores y su desidia.
Ahora quieren que el agua vuelva a la fuente como solía ocurrir en otros tiempos.
DENUNCIAS DE LOS VECINOS
El Obelisco a los Constituyentes de 1830 es uno de los monumentos más emblemáticos de Montevideo. Inaugurado en 1938, es obra del escultor José Luis Zorrilla de San Martín y es un simbolo usado para promocionar a la capital en varias campañas turísticas. Fue testigo del mayor acto popular de la historia nacional.
En los últimos tiempos su fuente dejó de funcionar y el agua comenzó a secarse. Manos anónimas tiraban basura en el lugar la que se acumuló hasta tal punto que vecinos de la zona y comerciantes comenzaron a hacer denuncias preocupados por el estado del monumento. Su inquietud llegó a buen puerto ayer cuando la IMM procedió a su limpieza.
http://www.ultimasnoticias.com.uy/
el palmesano December 26th, 2006, 03:55 AM que bien que lo hayan limiado. esperemos que limpien todos los monumentos y estatuas, que son buena cantidad
Yo Soy El Super-YO! December 26th, 2006, 11:32 AM Fuentes municipales consultadas por Ultimas Noticias explicaron que uno de los motivos por los cuales se juntaba un basural en el entorno al monumento histórico era porque los hurgadores clasificaban la basura de los contendedores en ese lugar y la esparcían en la fuente.
Otra razón para ilegalizar esta "profesión".
Antrax December 29th, 2006, 05:06 PM Se ven bien las fotos, pero no se por que como que me da la idea de que nuevamente estaban tratando de copiar a argentina... el caso de uruguay-argentina se me hace como la relacion canada-estadosunidos, no creen?
Toda ciudad tiene un obelisco y todos son casi iguales y todos son casi en rotonda no se le copió a nadie
Antrax December 29th, 2006, 05:08 PM Señores tenemos la ciudad que tenemos por la inoperancia de este gobierno, que no ha solucionada el tema de la mugre y mientras hallan urgadores va a seguir estando. Ahora hay como 20000 pequeños basurales potenciales (contenedores). Pero no se hace nada parece que el manejo de la mugre es un tema que nos encanta a los uruguayos
Jaru123 December 29th, 2006, 05:46 PM Que ovelisco mas linfo :oky:
dunas March 6th, 2008, 01:28 PM El 27 de noviembre de 1983, los uruguayos comprometidos con la libertad, nos concentramos frente al Obelisco de los Constituyentes exigiendo democracia sin exclusiones.
Esta jornada se hizo tres años después del plebiscito de noviembre de 1980 y a un año de las elecciones internas de los partidos históricos. En esa oportunidad, en nombre de todos los orientales, se leyó una proclama por parte del actor y director teatral Alberto Candeau.
Aquel texto, leído ante una multitud que quedó en nuestras retinas con la imagen de un verdadero "río de libertad", ha ingresado a la historia como el documento que expresa el moderno pacto democrático de todos los partidos políticos.
http://img81.imageshack.us/img81/8899/obeliscoik4.jpg
espectro March 6th, 2008, 02:04 PM el obelisco es uno de los monumentos mas interesantes de la ciudad en la noche cuando lo iluminan quedo muy bueno
TR_chelo March 7th, 2008, 02:23 AM Bueno siendo uruguayo pero viviendo en buenos aires me acostumbre al obelisco de capital. El uruguayo lo veo demasiado punteagudo , no? y parece mas alto. O sera que es mas delgadito y que engaña?
Se ve bastante bien lastima que el entorno esta algo pelado , le falta explotar y hacerle parques alrededores mas llamativos
palmares March 7th, 2008, 03:29 AM Me encanta el obelisco de Montevideo, si bien no es tan alto como el de Buenos Aires o Washington DC esta mejor logrado esculturalmente.
sebrivero March 7th, 2008, 03:38 AM el obelisco de los constituyentes es majestuoso....una obra maestra....
coincido con chelo en que deberían mejorar el entorno para que luzca mejor....por otra parte bienvenido chelo!!!!:)
gusgazman March 7th, 2008, 04:07 AM Nustro Obelsico es, como tantos otros, un hermoso símbolo fálico... Lo que lo diferencia de otros obeliscos de mas tamaño es que este tiene 12 bolas que lo rodean... Pavada de detalle, no?
Yo Soy El Super-YO! March 7th, 2008, 04:14 AM Nustro Obelsico es, como tantos otros, un hermoso símbolo fálico... Lo que lo diferencia de otros obeliscos de mas tamaño es que este tiene 12 bolas que lo rodean... Pavada de detalle, no?
Agrupadas de dos en dos...
A mí también me encanta, mucho más que el armatoste porteño, sobre todo por sus esculturas alegóricas...monumentales la verdad. Le deseo una pronta recuperación por parte de los matasanos de la IMM.
NicoBolso March 7th, 2008, 04:14 AM Hay otro obelisco en Rivera según vi en el poster de Turil.
Yo Soy El Super-YO! March 7th, 2008, 04:15 AM En todos lados hay obeliscos.
Parlanchín March 7th, 2008, 04:18 AM Hasta en Salinas hay uno...
Yo Soy El Super-YO! March 7th, 2008, 04:20 AM Hasta en Salinas hay uno...
jajaja
sebrivero March 7th, 2008, 04:30 AM y en treinta y tres también...
http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/obelisco33.jpg
Yo Soy El Super-YO! March 7th, 2008, 04:34 AM y en treinta y tres también...
http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/obelisco33.jpg
Esto es lo que pasa cuando un departamento vota una intendencia nacionalista durante casi toda su historia.
TR_chelo March 7th, 2008, 07:56 AM Hay otro obelisco en Rivera
Te referis a ese que separa Rivera de Livramento?
Aunque ese obelisco tiene menos de 1 metro XD!
Lastima que no encuentro la foto para escanearla pero 1,50 como muuucho.
A menos que te refieras al de parque de las banderas aunque no tiene pinta de obelisco clasico
El Alemán March 7th, 2008, 08:01 PM En artigas tambien
ilignelli_1990 March 7th, 2008, 08:15 PM no, se refiere al de la plaza internacional, a ese que parece un clavo
ilignelli_1990 March 7th, 2008, 08:17 PM este es el de Rivera
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/20061029113230-450px-obelisco-plaza.jpg
NicoBolso March 7th, 2008, 08:38 PM ¿¿¿Brasil???
Aloy Concept March 7th, 2008, 09:47 PM Por primera vez veo fotos del obelisco montevideano. Se ve simpático en el cruce de las avenidas. Muy buenas fotos!!!...
Kenny July 9th, 2008, 06:42 PM Muy Art Deco el obelisco de Montevideo, delgado y elegante, me gustan mucho las imagenes en bronze en su base. :)
NicoBolso July 9th, 2008, 07:14 PM Peguenmé por ignorante, pero no hay nada que pueda hacer la Intendencia para que los monumentos (Cagancha, Gaucho, Obelisco de los Constituyentes) dejen de estar VERDES? Hace poco saqué de recorrido a un coforero brasilero por la ciudad y me daba verguenza....es como si desde el 1990 hubiesen quedado abandonados.
Ni hablar de las estatuas del Parque Rodó....en fin, paro que me caliento y después me dicen que "sangro por la herida".
Sí, ya se que este mensaje tiene un año y medio, pero igual lo respondo:
El bronce con los años se pone verde. Nada que hacer al respecto, mirá la estatua de la libertad en Nueva York.
rodriko July 9th, 2008, 10:17 PM Nunca habia visto este thread...
El obelisco de Montevideo me gusta mucho!
Che, en serio el bronce con los años se vuelve inevitablemente verde?
No hay manera de que vuelva a la normalidad?
Yo pensaba que la Estatua de la Libertad de Nueva York siempre habia sido verde, jeje..
Tillor87 July 10th, 2008, 02:24 AM Me encanta ese obelisco :P
El Alemán July 10th, 2008, 02:48 AM ME encanta el obeilisco!! deberían re activar su fuente.
El_hereje July 10th, 2008, 06:51 AM No sé porque todos discuten que si el obelisco de Buenos Aires y no sé qué, primero, el de Montevideo está bueno, hasta ahí nomás, de obelisco tiene poco, otra cosa, los obeliscos son monumentos del antiguo Egipto, no vayámos a pensar como pensó Moria Casan una vez al decir "yo soy bien argentina, como el obelisco" las pelotas! los obeliscos son egipcios, estamos rodeados de ignorantes!!!! así que no le demos mucho crédito al obelisco argentino que en todo caso copia casi exacto el modelo de un obelisco egipcio, y aunque el uruguayo se parezca poco a uno, ahí hay que darle el crédito, es mucho más creativo que cualquier otro obelisco del mundo, y nada, a dar un poco más de valor a las cosas, que son tres páginas hablando sobre un obelisco y jamás ví referencia a Egipto en ningúna página, un poco de respeto no?
Abrazos che!
mvd_rocks July 10th, 2008, 07:04 AM Che fijense en la foto antigua del obeliso, no les parece q era mucho mas lindo el paruq batlle con esa vereda blanca, y sin tanto arbol tan tupido? nose porq pero fijense
K-nard July 11th, 2008, 05:21 AM Está muy bueno.
Amo todo el deco :)
goldstein July 11th, 2008, 06:08 PM muy lindas las fotos del obelisco, tan barbaras.
lamentablemente esta un poco descuidado.. pero lo verde de las estatuas es el oxido del cobre (si es que las estatuas son de cobre nose) , habria q lijarla todos los dias hasta gastarlas.
definitvamente mas nuevo o mas viejo este obelisco no se parece al argentino.. basta con ver dos fotos para darse cuenta que ni color es igual.
veka-15 February 17th, 2009, 04:55 PM El Obelisco de Montevideo.
Yo aporto las fotos ... otros la info ...
No se mucho de su historia, asi que bienvenido sea...
http://i221.photobucket.com/albums/dd252/veka-15/mvd-01-09/DSC06578.jpg
http://i221.photobucket.com/albums/dd252/veka-15/mvd-01-09/DSC06577.jpg
http://i221.photobucket.com/albums/dd252/veka-15/mvd-01-09/DSC06576.jpg
http://i221.photobucket.com/albums/dd252/veka-15/mvd-01-09/DSC06575.jpg
http://i221.photobucket.com/albums/dd252/veka-15/mvd-01-09/DSC06574.jpg
http://i221.photobucket.com/albums/dd252/veka-15/mvd-01-09/DSC06579.jpg
:)
ilignelli_1990 February 17th, 2009, 04:56 PM si bien conmemora el centenario de la jura de la constitucion, fue hecho con cierto delay de 9 años, en 1939-
ahora disfruta de un estado esplendoroso, todo restaurado e ilumionado
guille_89uy February 17th, 2009, 05:15 PM Que lindo quedó, si.
SebaFun February 17th, 2009, 07:48 PM Hermosas fotos veka.
Hermoso el monumento,tiene de todo,lo mas lindo a mi gusto son las estatuas,parece un obelisco de egipto mas o menos.
Saludos y gracias.
Johnnyboy February 17th, 2009, 09:22 PM que lindo quedo, de chico siempre me daban ganas de patear esas pelotas de cemento.
espectro February 17th, 2009, 10:37 PM el obelisco es uno de los monumentos mas lindos de la ciudad, una
pregunta que tengo es si la fuente esta activa y si ademas lo volvieron a iluminar,
esto en el marco de la recuperacion de las inmediaciones del parque Batlle.
Bmibes February 18th, 2009, 12:56 AM el obelisco es uno de los monumentos mas lindos de la ciudad, una
pregunta que tengo es si la fuente esta activa y si ademas lo volvieron a iluminar,
esto en el marco de la recuperacion de las inmediaciones del parque Batlle.
Si, la fuente funciona pero no constantemente, se ve que hay determinadas horas en que la apagan. Tambien tiene una nueva iluminacion con dos tipos de luces, una qu esalen detras de las estatuas que es mas anaranjada y otra que ilumina el obelisco desde el piso y es mas azulada.
Bmibes February 18th, 2009, 01:02 AM Además iluminaron los arboles que estan sobre la avenida Luis Morquio que lleva al parque Batlle con luces navideñas. Pensé que sería solo por Navidad pero aun estan y quedan realmente bien. Todo eso y la fuente al final de esa avenida que fue tambien arreglada y esta en funcionamiento dejaron a la zona muy linda.
SebaFun February 18th, 2009, 04:20 AM Alguna foto con la fuente funcionando no habra por ahi?????
Gracias
palmares February 18th, 2009, 07:31 AM De todos las fotos que he visto de diferentes obeliscos en el mundo sin dudas el de Montevideo es el mas lindo.
Alguno que ande por la zona de noche que me le saque foto para ver como quedo con la iluminacion.... (no quiero dar nombres pero Fer y Jack viven ahi nomas :okay:)
espectro February 18th, 2009, 09:25 PM voy a ver si le agarro el auto a mi viejo y paso por alli para verlo en
ese caso sacare alguna fotito.
Si, la fuente funciona pero no constantemente, se ve que hay determinadas horas en que la apagan. Tambien tiene una nueva iluminacion con dos tipos de luces, una qu esalen detras de las estatuas que es mas anaranjada y otra que ilumina el obelisco desde el piso y es mas azulada.
Noqtámbulo February 19th, 2009, 04:23 AM Se solicita la presencia del servicio de corresponsalía de la Zona de 3 Cruces :lol: por fotos nocturnas del recientemente restaurado Obelisco a los Constituyentes de 1830. Ansiosos a la espera de las mismas.
Saludos:okay:
espectro February 19th, 2009, 08:11 PM ^^^^ es el amigo IFER jajaaj el es el correponsal de 3 cruces
Noqtámbulo February 20th, 2009, 04:29 AM :lol: se sabe quién es el Corresponsal oficial de esa zona, pasa que no quise aludir directamente a iFer para no comprometerlo, por eso preferí decir que se solicitaba la presencia del "Servicio de Corresponsalía" de dicha zona:lol::lol:
Hablando en eso... donde anda?...:shifty::colgate:
iFER February 22nd, 2009, 03:31 AM Escuché mi nombre a lo lejos...
Llegué ! Andaba perdido por otros hilos...
Bien, les cuento algunas cosas:
Por un lado, la refacción del Obelisco se hizo muy completa, pero se enmarca dentro de una puesta a punto del Parque Batlle en general, como bien señaló nuestro amigo Espectro.
Mañana si está más lindo que hoy, paso y le saco unas fotos por ejemplo incluyendo las nuevas veredas que lo circundan, que también fueron remodeladas.
En segundo lugar, se le dio un tratamiento similar a la fuente de Ricaldoni, refaccionando su vereda, muritos, se colocaron plantas, nueva iluminación más la reparación de la fuente en si misma.
Y como acertadamente apuntó Bmibes, lo que parecía un arreglo navideño con luces en los árboles de la Av. Luis Morquio, se fue prolongando en el tiempo. Más allá también de algunos juegos infantiles (hamacas, toboganes) que fueron colocados enfrente al Hospital Pereira, en el Parque mismo.
En cuanto a las fotos nocturnas...
Saben cuántas veces pensé en bajar de noche y tomar una foto desde el medio de Av. Morquio hacia el Obelisco, con todas las luces, imaginando estar en Champs Elysses ??
Varias...
Pero para ello debería bajar con un trípode y colocarlo allí, y bue... de noche no es una zona muy familiar que digamos... capaz que termino con el trípode en el c*** la camarita se vende el domingo siguiente en una feria barrial por 20 pesos y el comisario de la zona tendrá que hacer su mejor esfuerzo para no patalear de la risa sobre como una adicción a un foro urbanístico puede provocar semejante acto fotográfico, de noche y en la boca del lobo.
Miren que no es sacarle una foto al ombú de Bvar España... jeje
PD: Cuando nos volvíamos de la reunión de foristas, hicimos todos un "after" en nuestro apto y pasamos por allí. Ciertamente, se ve muy agradable.
Con todo, sé que hay compañeros que viven muy lejos de nuestro querido Mdeo, si un día me dan los h***** veo como hacer para que ese espectáculo se vea reflejado para todos ustedes.
Noqtámbulo February 22nd, 2009, 04:01 AM :lol:, pero vas con Jack, y ahí hay menos riesgos, son 2 :lol:, pero desde la vereda misma de Boulevard Artigas creo que no es peligroso, bueno, no se, vos vivis en la zona y sabrás mejor que yo.
Saludos:okay:
PD: sí o sí queremos fotos nocturnas del Obelisco :lol::lol::lol:
Bmibes February 22nd, 2009, 05:06 AM Sí Fer, como que adentrarse en la noche por Morquio esta medio complicado...
Pueden pasar 2 cosas: una es que cuando termines de disparar el flash ya no tengas camara, ni tripode, ni ropa. Y la otra es que puedas sacar la foto pero que registres alguna escena no apta para este foro..(lease trabucos en acción).
Pero bueno, el que no arriesga no gana je je.
SebaFun February 22nd, 2009, 05:24 AM Muy bueno todo lo que contastes fer,la verdad que la zona lo nesecitaba al ser tan hermosa pero tan descuidada en detalles necesarios.
Esperemos que esto se mantenga.
Saludos.
iFER February 22nd, 2009, 04:00 PM Hoy domingo no es un día para tomar fotos exteriores jeje pero ya que veo qur hay tanto interés, éste "corresponsal" se compromete a subir en ésta semana las mejores fotos que sea posible capturar. Es decir, no muy de noche y buscando los mejores ángulos.
PD: yo sé muy poco de fotografía, tan sólo me doy idea para encontrar ciertas tomas, pero alguien sabe cómo obtener fotos totalmente nocturnas sin el uso de un trípode, con una Kodak compacta y sin grandes atributos?
El Alemán February 22nd, 2009, 08:26 PM Con mucho pulso iFER.:lol:
acuamarine February 23rd, 2009, 09:00 AM el obelisco iluminado quedo sesacional!!...
iFER February 28th, 2009, 03:25 AM éste "corresponsal" se compromete a subir en ésta semana las mejores fotos que sea posible capturar.
Amigos, lamentablemente no había muchas luces encendidas a lo largo de Av. Morquio, entre la fuente de Ricaldoni y el Obelisco. Incluso éste último estaba apagado. El pretendido efecto "Bulevard Champs Elysses" no pasó de un deseo.
Pero llevamos trípode.... si, lo llevamos. E hicimos lo que pudimos.
Y acá estamos sanos y salvos, je.
Este es el resultado:
http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/100_4217.jpg
http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/100_4218.jpg
http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/100_4220.jpg
http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/100_4221.jpg
http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/100_4225.jpg
http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/100_4228.jpg
Fotos: iFER & Jack.
Santi92 February 28th, 2009, 06:34 AM Después de esto, no te asustés si Jack termina como corresponsal exclusivo de AFP en Gaza.
Nah, dejando de lado los divagues fruto de una evidente falta de sueño, los felicito gente. Muy buen laburo se mandaron, y las fotos lo denotan a cada momento. Como decían Deutscher y arac aquella noche en el Colt surcando Parque Batlle, decididamente una fuente de tales dimensiones amerita un chorro de agua proporcional como lo lucía en un comienzo. Quizá solo sea por la sequía veraniega, igualmente, la iluminación verde que le colocaron quedó muy buena. Ah, y por más efecto Champs-Élysées que tenga Morquio, de madrugada no da mucho como para hacer de cuenta que caminás hasta la Plaza de la Concordia. Pero es cierto, lo he visto bastante más iluminado y como dice Nando, el resultado es muy destacable.
Por cierto, mención especial para la tercer foto. Me encantó el ángulo.
PD: En las dos primeras, ¿Se pararon en el medio de Ricaldoni para sacarle a la fuente?
Noqtámbulo February 28th, 2009, 08:45 AM Felicitaciones a iFER & Jack, un muy buen laburo, no sólo por las fotos sino también por el riesgo que seguramente sufrían al hacer tomas por la noche en dicha zona. Al menos están salvos:lol: y valió la pena. Me gustó mucho la 3, se ve espectacular.
No es por ser pretencioso, pero se olvidaron del Obelisco:lol:, es una broma.
Saludos y gracias por las fotos:okay:
espectro February 28th, 2009, 09:19 AM me sumo al comentario anterior :lol::lol::lol::lol::lol:
Felicitaciones a iFER & Jack, un muy buen laburo, no sólo por las fotos sino también por el riesgo que seguramente sufrían al hacer tomas por la noche en dicha zona. Al menos están salvos:lol: y valió la pena. Me gustó mucho la 3, se ve espectacular.
No es por ser pretencioso, pero se olvidaron del Obelisco:lol:, es una broma.
Saludos y gracias por las fotos:okay:
El Alemán February 28th, 2009, 11:25 AM Buenisimas fotos iFER y Jack. La verdad que es una lastima que Morquio no estuviera iluminada completamente. Las de la fuente muy buenas. La zona ha mejorado mucho su aspecto.
iFER February 28th, 2009, 01:55 PM PD: En las dos primeras, ¿Se pararon en el medio de Ricaldoni para sacarle a la fuente?
Gracias amigos ! Ya estamos listos para Gaza o como Martín Sarthou para su próxima corresponsalía en USA buscando huracanes que le hagan olvidar algún infame tornado de su vida personal...
Las dos primeras fueron tomadas en la vereda de enfrente a la fuente, por supuesto con el auto al lado por si era necesario un despegue repentino de emergencia, je.
Noq, no valía la pena fotografiar al Obelisco, estaba apagado y en sombras.
Fue una pena no haber podido lograr el efecto Champs Elysées... me hubiera encantado postearlo jeje.. aunque no tuvierámos Plaza de la Concordia jaja.
Noqtámbulo February 28th, 2009, 05:40 PM Noq, no valía la pena fotografiar al Obelisco, estaba apagado y en sombras.
Ah bueno, están absueltos entonces:lol: Saludos :okay:
samuelsamario November 23rd, 2009, 05:42 PM muy bonito e imponente el obelisco :)
Pablito28 April 24th, 2011, 01:52 AM http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/DSC_0002.jpg
http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/DSC_0008.jpg
http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/DSC_0007.jpg
Nort April 24th, 2011, 03:16 AM Muy lindo nuestro obelisco!
nico...u13 April 24th, 2011, 03:53 AM la verdad que la zona del obelisco es muy lindo, pero ese frente de edificios que mostras, podría ser mejor, con edificios más destacables, pero bueno, son productos de una época, tenemos que aceptarlos. Gracias pablito por las fotos
URU_RODRI April 24th, 2011, 10:46 PM Muy lindas fotos Pablo gracias :drool::drool:.
MILONGUERO URUGUAYO April 24th, 2011, 11:25 PM propias de hace tres años
http://img687.imageshack.us/img687/6112/montobelisco.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/8931/obel.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/9461/obelisco.jpg
palmares April 26th, 2011, 10:08 AM Me encanta el Obelisco de Montevideo
Parlanchín April 26th, 2011, 02:37 PM Me encanta el Obelisco de Montevideo
Ya sé que te encantan los obeliscos amigo... ;)
Larry April 26th, 2011, 03:01 PM No sé porque todos discuten que si el obelisco de Buenos Aires y no sé qué, primero, el de Montevideo está bueno, hasta ahí nomás, de obelisco tiene poco, otra cosa, los obeliscos son monumentos del antiguo Egipto, no vayámos a pensar como pensó Moria Casan una vez al decir "yo soy bien argentina, como el obelisco" las pelotas! los obeliscos son egipcios, estamos rodeados de ignorantes!!!! así que no le demos mucho crédito al obelisco argentino que en todo caso copia casi exacto el modelo de un obelisco egipcio, y aunque el uruguayo se parezca poco a uno, ahí hay que darle el crédito, es mucho más creativo que cualquier otro obelisco del mundo, y nada, a dar un poco más de valor a las cosas, que son tres páginas hablando sobre un obelisco y jamás ví referencia a Egipto en ningúna página, un poco de respeto no?
Abrazos che!
es cierto lo que decís, pero también es bastante común que ustedes en casi todos los hilos se comparen con Argentina o Buenos Aires, y no me parece, si ustedes van al foro argentino no vas a encontrar a nadie que se esté comparando constantemente con Uruguay...
con respecto a lo de Moria Casán, recuerdo esa frase, pero ella no es que sea ignorante, lo que quiso decir es que es bien porteña como el obelisco, y está bien porque es el símbolo de Buenos Aires... pero los porteños saben que el Obelisco no es porteño sino como bien decís, es mucho más antiguo que la ciudad originario de Egipto.-
Larry April 26th, 2011, 03:03 PM propias de hace tres años
http://img687.imageshack.us/img687/6112/montobelisco.jpg
Muy linda esquina... hermoso Obelisco.-
espectro April 26th, 2011, 03:14 PM Nacho curiosamente un forista Argentino, cuando vió al obelisco me dijo... que es esto? ni idea que había uno en MVD, se paró en frente, lo miró, y defenestró al Porteño, yo dije ... OMG! no es verdad lo que yo estoy escuchando ... :lol:
Tatito April 26th, 2011, 04:02 PM Muy buenas fotos Pablito y Milonguero :okay:
Salutes. :cheers:
.
Nort April 27th, 2011, 02:48 AM es cierto lo que decís, pero también es bastante común que ustedes en casi todos los hilos se comparen con Argentina o Buenos Aires, y no me parece, si ustedes van al foro argentino no vas a encontrar a nadie que se esté comparando constantemente con Uruguay...
con respecto a lo de Moria Casán, recuerdo esa frase, pero ella no es que sea ignorante, lo que quiso decir es que es bien porteña como el obelisco, y está bien porque es el símbolo de Buenos Aires... pero los porteños saben que el Obelisco no es porteño sino como bien decís, es mucho más antiguo que la ciudad originario de Egipto.-
Con alguien hay que compararse y como BSAS es lo más parecido a Monte en otro país que hay mejor ¿no?
¿O nos comparamos con Lima, Guayaquil? Jeje
SantyPocitos April 27th, 2011, 09:00 AM Concuerdo que hay cierta tendencia a compararse con ciudades argentinas, pero por lo único que se lo hace es por las similitudes que se encuentran entre ambas orillas del río. Compararse no es decir ni que uno es mejor o peor solo analizar dos cosas para encontrar sus diferencias y semejanzas! Pero me parece que lo que siempre ocurre en los foros uruguayos es que aparece algún argentino (que quiero creer que no son todos así, sino un pequeño grupo) que menosprecia, le quita jerarquía a nuestras cosas quedándose en insultos básicos y sin fundamentos! Como por ejemplo decir que nuestro obelisco es una copia del de ellos! En todas las ciudades del mundo hay obeliscos! No son invento de los argentinos! Y en lo único que se parece nuestro obelisco al argentino es en el hecho de que es un obelisco! Los materiales son diferentes la historia es diferente la cantidad de caras que tienen son diferentes, las esculturas etc etc!
Aca les dejo un poco de información sobre nuestro monumento
El 25 de agosto de 1938 fue inaugurado este homenaje a los patriotas de la Asamblea General Constituyente y Legislativa (1828-1830) que sancionó la primera Constitución de la República, la que fue jurada el 18 de julio de 1830.
El Obelisco, obra del escultor José Luis Zorrilla de San Martín, tiene 40 metros de altura y está elaborado en bronce y granito. El material del basamento es granito rosado martelinado.
En su cara oeste, la aguja central tiene grabada la siguiente inscripción: “A los Constituyentes de 1830”. En las caras sur, norte y oeste se encuentran tres estatuas alegóricas de bronce, emplazadas sobre basamentos de granito, que lucen a sus pies sendas inscripciones, con letras en relieve: “Ley”, “Libertad” y “Fuerza”, respectivamente.
El Obelisco es el gran monumento que remata la avenida 18 de Julio y, recortado en el paisaje verde, da entrada al hoy Parque Batlle
Una vez escuche a china zorrilla hablando sobre que su abuelo juan zorilla de san martin quería que este monumento fuera de hecho de una sola pieza pero que no se podía transportar hasta el lugar donde se encuentra hoy! Si ustedes gustan pueden visitar el museo donde se encuentran las maquetas del obelisco que esta en la rambla frente al faro de punta carretas!! Esta muy bueno!
http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/images/DSC_6230.jpg
http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/images/DSC_6251b_0.jpg
palmares April 27th, 2011, 10:06 AM Ya sé que te encantan los obeliscos amigo... ;)
Me llaman la atencion desde chiquito :lol:
SebaFun April 28th, 2011, 04:15 AM Miren muchachos, el obelisco montevideano es mucho mas al detalle, mas europeo si se quiere que el porteño, pero no hay que negar que el de buenos aires es muchisimo mas imponente ya que es bastante mas grande.
Buenisimos aportes pablito, esas fotos son espectaculares, al igual que las tuyas milonguero:okay:
Parlanchín April 28th, 2011, 04:18 AM El obelisco porteño tiene 60 metros de altura en tanto que el montevideano tiene 44 metros...
guille_89uy April 28th, 2011, 11:01 AM El de Montevidideo es de granito y es más esbelto y elegante mientras que el de Buenos Aires es de hormigón armado y es un masacote.
MILONGUERO URUGUAYO April 28th, 2011, 01:33 PM cualquier semejanza es pura coincidencia ?
OBELISCO DE BUENOS AIRES
http://img705.imageshack.us/img705/1/800pxbuenosairesobelisc.jpg
http://img708.imageshack.us/img708/2593/unledrgk.png
OBELISCO DE WASHINGTON DC
http://img705.imageshack.us/img705/1982/423pxwashingtonmonument.jpg
http://img715.imageshack.us/img715/5020/monumentoobelisco.jpg
El obelisco de Buenos Aires es un Monumento Histórico Nacional ícono de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Emplazado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de julio, fue construido con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad.
Plaza de la República el 20 de junio de 1936, Día de la Bandera.La obra comenzó el 20 de marzo de 1936 y fue inaugurada el 23 de mayo de ese año. Fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch (uno de los principales arquitectos del modernismo argentino y autor también del vecino Teatro Gran Rex, en Corrientes y Suipacha), a pedido del intendente Mariano de Vedia y Mitre (nombrado en la presidencia de Agustín Pedro Justo). Con respecto al motivo de la forma del monumento Prebisch dijo:
Se adoptó esta simple y honesta forma geométrica porque es la forma de los obeliscos tradicionales... Se le llamó Obelisco porque había que llamarlo de alguna manera. Yo reivindico para mi el derecho de llamarle de un modo más general y genérico «Monumento».
--------------------------------------------------------------------------
OBELISCO DE WASHINGTON
El Monumento a Washington (Washington Monument) normalmente hace referencia al gran obelisco blanco localizado en el extremo oeste del National Mall de Washington D.C. Es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos y líder del revolucionario Ejército Continental, George Washington, que ganó la independencia del país luchando frente a los británicos en la Guerra de la Independencia. En 1884, el monumento se convirtió en la estructura más alta del mundo, hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1889.
El monumento está elaborado en mármol, granito , piedra arenisca y tiene una altura de casi 170 m. Fue diseñado por Robert Mills, un prominente arquitecto estadounidense de la década de 1840. La construcción comenzó en 1848 y se terminó en 1884.
Nort April 29th, 2011, 04:01 AM Feo tiene que ser sentarse en la punta :lol: :lol:
URU_RODRI April 29th, 2011, 09:23 PM :lol::lol:.
CACHO DEL MONTE May 16th, 2012, 09:11 PM 12/05/2012
http://farm8.staticflickr.com/7096/7201296954_a9dc35e9d6_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/ccordova/7201296954/)
Montevideo (http://www.flickr.com/photos/ccordova/7201296954/) por Avodrocc (http://www.flickr.com/people/ccordova/), en Flickr
CACHO DEL MONTE June 19th, 2012, 08:38 PM http://farm8.staticflickr.com/7156/6560825329_0a6d7fed1e_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/flodigrip/6560825329/)
Obelisco a los Constituyentes de 1830. (http://www.flickr.com/photos/flodigrip/6560825329/) por Flodigrip's world (http://www.flickr.com/people/flodigrip/), en Flickr
palmares June 20th, 2012, 08:02 AM Buenisima foto Cacho
|
|