View Full Version : POBLACIÓN DE CANARIAS
aguere7 September 4th, 2006, 08:48 AM acabo de leer en el diario gallego:LA VOZ DE GALICIA,un reportaje sobre la situación de los mas de 15000!!! gallegos que viven en fuerteventura.
si lo leen,es de el día de hoy,04-09-2006,verán como resulta ser un reportaje algo sensacionalista,dejando a la isla por los suelos e incluso,echando la culpa a los de gran canaria por ser el puerto de la luz y las palmas el punto por donde pasa toda mercancía antes de ir a fuerteventura y así la cesta se encarece.
por lo menos reconocen que en parte es debido a la rápida crecida de la población foránea que ya casi supera a la majorera!!!!
pero si lo leen bien,parece que el majorero o los canarios lo que estamos haciendo es presionar para que el foráneo se largue,que los gallegos casi son los que salvan los muebles en esa isla y chorradas.
así nos va,estamos dejando que todo foráneo,venga del país que venga,poco a poco nos pisotee y nos diga lo que tenemos que hacer y cuando nos demos cuenta,veremos a los gallegos gobernando fuerteventura o a los venezolanos,o colombianos o ecuatorianos o alemanes,etc.. y los canarios haciéndo de chacha y diciendo si bwana.
en fin,somos ya casi dos millones bueno mas de eso,porque mira que hay gente foránea que no se ha registrado mas los turistas.
imagenen la tremenda presión demográfica que sufrimos los canarios,mas coches mas consumo de agua y mas de todo.
mientras nos dedicamos a peleearnos como gilipollas entre las dos islas grandes,viendo nuestro ombligismo insular,yo soy el primero que me he picado con los de gran canaria,pero no por eso odio a esa isla y lo repito,me considero canario,aunque haya siempre un lumbreras salva patria chica que crea lo contrario,esto se nos va llenando de toda clase de gente que no se adapta a nuestra idiosicrancia.
lo que hay que hacer es no votar a los de el P.P.,P.S.O.E,C.C. que son unos vendidos y coalición canaria mas con eso de intentar que los venezolanos canjeen su carnet cuando sabemos que allá son comprados y aquí te gastas un pastón en matrícula,prácticas y certificados médicos mas cuando te toca renovarlo,como a mi,que me salió unos 80 €!!
CANARIO despierta y por una vez,luchemos juntos y luego resolvamos nuestros problemas internos.pero antes salvemos a nuestra tierra que seremos los foráneos y ellos los nativos.
:bash: :bash: :bash:
MiguelM September 4th, 2006, 08:42 PM ¿Cuántos somos los nacidos en Canarias, alguien tiene ese dato? y cuantos tienen padre y madre nacidos en Canarias, mejor no pregunto.
Ya regresé de vacaciones un saludo para todos.
Autonomia18 September 4th, 2006, 09:19 PM Vamos a ver. ¿Cómo se reconoce a un canario genuíno de otro que no lo es? Dicho de otro modo: ¿Quién es foráneo y quién no? ¿Los nacidos en Canarias son de esa raza genuína canaria? Y si yo nací fuera de Canarias y llevo aquí 5, 10 ó 30 años, ¿soy uno de los "Afortunados" o seguiré siendo toda mi vida un extranjero? ¿Cuál es la vara de medir que pondera el derecho o no a denominarme como canario?
Si hay un lugar en este mundo que puede presumir de mestizaje y satisfactoria mezcla racial durante siglos, ese lugar es Canarias. Pero claro, unas islas más que otras...
Hay que ver como el discurso nacionalero y la llamada a la pureza de la raza canaria (?) se han multiplicado desde que, recientemente, los negros ilegales están llegando, en masa, a la provincia occidental del Archipiélago Canario. Por lo visto y oído, antes de que llegaran los cayucos a Los Cristianos, aquí no pasaba nada. Sospechoso. Pero sí pasaba. Y mucho.
¿Y ahora tenemos que unirnos para luchar contra los foráneos (muchísimos de mi propio país) que vienen aquí a trabajar? Conmigo no cuenten.
Y si algún día gobernaran gallegos o venezolanos será porque se lo han ganado o, simplemente, porque tienen más votos. Eso es DEMOCRACIA, ¿no?. Lo sé, ser demócrata a veces pica...
Lo que está claro es que si una persona se encuentra de manera irregular en un país, lo preocedente es expulsarlo pues su situación es ilegal. Si en Canarias se estimula, dandoles derecho a votar, y residencia, la "vuelta" de los canario-venezolanos, por ejemplo, será porque a alguien le interesa. Y de eso ATI y el ISTAC saben mucho, muchiiiiiiiiisimo.
aguere7 September 5th, 2006, 08:45 AM si si,ya empezamos con lo de ATI.con esta clase de gente tipo ONG de que vengan todo el mundo,los canarios nos vamos al garete.
sabía que iban a salir con estas gilipolladas,de que hay que ser solidarios en unas islas que nise ven en el mapa.
pues yo naci en canarias y me considero canario.el que los 4 de siempre que andan por estas tierras,bajandose los pantalones a los de fuera y decir:si bwana,eres el mejor,pues ya cansa.
además,no vengan con eso de que ya sale el discurso nacionalista.
yo soy independentista y defiendo a la islas por igual,otra cosa es los tornillos que fomentan que nos separemos.
curiosamente,suele ser gente o que ha nacido fuera o sus padres son de fuera.
son los mas interesados en que canarias se divida y que los de fuera nos gobiernen.
pero por suerte,la mayoría de los canarios no somos así,por mucho que a otros les de por decir lo contrario.
prefiero morir de hambre gobernado por un canario que no por culpa de un foráneo.
soy así de radikal.
es que los de el servicio secreto de A.T.I. partido fantasma ,me ha lavado el cerebro.
no te digo!!!
tamaran September 5th, 2006, 02:10 PM El ladrón vuelve a pensar sobre la condición de los demás... toda mi familia es canaria, abuelos, tatarabuelos, tatatarabuelos tanto por parte de materna como paterna, problablemente y remontandome al varios siglos atrás mi familia puede que procediera de la Península, Flandes, Génova, Portugal, Normandía etc casi seguro como la tuya, a no ser que precisamente mi primer apellido es de los pocos de origen canario... pero por eso no me voy a dejar engañar por la colonización de TF que es peor que la que hayamos podido tener desde España. Por suerte más del 90% de los canarios quiere seguir perteneciendo a España, donde obviamente me siento más agusto que con algunos vecinos de los cuales tengo las mismas o menos coincidencias que alguien de la península, por muy canario que sea mi apellido del que estoy orgulloso.
El discurso de los "nacionalistas" y pseudoindependentistas de Canarias está muy manido, eso de echarle la culpa de todo a los godos ya no cuela, cuando precisamente los nacionalistas y pseudoindependentistas persiguen aquello que tanto critican de la península y sus habitantes, que no es cierto, es decir, persiguen la colonización del territorio canario bajo un folclorismo interesado, ejemplo de ello tenemos a partidos como ATI-CC, PNC, APC, UP etc... todos son iguales y se refugian en esa canariedad interesada cuando lo que quieren es someter al pueblo canario y colonizarlo como ahora. Por supuesto el PP, PSOE y compañía no se quedan atrás pero es peor la colonización desde nuestro propio archipiélago que la del exterior.
¿por qué todos los canarios que abanderan el nacionalismo a capa y espada se siguen bajando los pantalones ante los caciques, fascistas y expoliadores del pueblo canario como ATI-CC, PNC, APC, UP, NC, CCN....?
aguere7 September 6th, 2006, 09:05 PM lo mismo digo yo de todos esos que se abrazan a la condición española y prefieren votar a partidos que hacen lo que madrizz les diga y todo lo que huela a competencias para canarias las rechacen o las acepten con muchas condciones.
es triste ver a esos canarios que pierden su acento y se esfuerzan por hablar el godo,mucho mas seco y mas malo de oír.
y eso de que el 90% de los canarios tiran mas por lo español que por lo 100% canario,se consideran mas españoles que canarios,pues guardame un cachorro.
ya quisiera tu eso.
te voy a poner un ejemplo.
yo,como ya he indicado otras veces,viví en irlanda dos años.ahí,ignoras la de canarios que hay estudiando inglés,currando o ambas cosas.
pues casi todos,por no decir que 4 de cada 5 canarios,decían con orgullo que eran canarios y no españoles ,cuando les preguntaban de donde venían.y digo canarios de tenerife,gran canaria,lanzarote o de la palma,que son los que llegué a conocer.
los que éramos de gran canaria y tenerife teníamos cuando nos reuníamos,esos típicos piques entre islas,pero en el fondo todos éramos canarios,es mas,4 teníamos en nuestras casas,la bandera de las 7 estrellas verdes.
si de verdad dices tu que son mas españoles-canarios,dime que pasó cuando la manifestación en contra de las torres en vilaflor,cuando una familia de los relaejos sacó una bandera de españa y casi la linchan y recibieron todo tipo de insultos y silbidos y tuvieron que quitarla.y había gente de todas las islas,que vivnieron a apoyar la manifestación.y sólo veías banderas independentistas.si de verdad fueran españoles,no las llevarían.
y si de verdad fuera tan española,el P.P.,partido mas español imposible,estaría gobernando de calle en mayoría absoluta.
aquí,somos menos españoles de lo que tu te crees.
es mas,son mas vendidos los seudoespañolistas que los nacionalistas o independentistas.
el que defiende ser español,es el típico canario que habla como los godos o simpatiza mas con ellos que con el propio canario
aguere7 September 6th, 2006, 09:19 PM es mas,tu odio a tenerife me hace dudar y simpatizar mas por lo español,me hace dudar de que eres canario,si nos ponemos así.
¿ceceas al hablar? ¿ te salen las lágrimas al ver ondear una bandera que no nos representa y escupe o quemas la que de verdad representa este país?
bueno,creo que lo primero es lo mas problable.pero abre los ojos,si de verdad los gran canarios quisieran separarse de eso que tu y dos baifos sueltos piensan que es el colonialismo tinerfeño (¿?) ya se hubiera lograro pero desde hace siglos.
la realidad y no me vengas con eso de que no soy gran canario para opinar ni vivo ahí para decir esto,es que los gran canarios no la quieren.
ya he dicho que estado muchas veces en gran canaria,que conozco a gente de ahí y gente de movimientos nacionalistas e idependentistas de la isla de tamarán( gran canaria) curioso,como tu nick y te aseguro que no es mayoría.
tu sigue segado con tu ombligismo insularista.dudo mucho que hayas viajado o hayas vivido un tiempo fuera de estas islas para que te oxigenes un poco y veas la realidad que hay con los canarios que viven fuera y están mas unidos que los ciudadanos de otras regiones.
es mas,catalanes que me decían que no se consideraban españoles,todos presumen y luego les decian a los irlandeses que su país era españa y eran españoles.
eso si que es bajarse los pantalones,amigo!!! cosa que no vi en los canarios.
tamaran September 6th, 2006, 11:15 PM Deja de fumar esas cosas que te hacen decir chorradas.
Te atreves a decir que no he estado fuera de Canarias... 5 años viviendo y trabajando en Bélgica y un año en Canadá, además no conociendome dices que hablo godo... como se nota que quien lo canta lo pone. Es típico de los chichas que imiten el acento godo, Sr. Segura y una lista interminable. Vuelvo a mi teoría de cuando tienen algo malo se lavan las sucias manos buscando una comparativa en GC, en este caso arrojan su complejo cuando están todo el día imitando de forma burlesca el acento del grancanario, sin ir más lejos hay muchos ejemplos en este foro y uno de ellos el propio aguere7 que en ocasiones, como otro acomplejado del foro, se refiere a LPGC como "Capitá"... anda niño que tú solito te pones en evidencia y encima con tan pocas luces. Sin embargo no veo a los sevillanos imitando de forma burlesca el acento granadino, o un malagueño el acento almeriense, seguro que también viviste en Andalucía y si que lo viste y oiste, pues no, no son pueblos que se caractericen por su complejo de inferioridad como alguna sociedad insularista del que todos saben.
A lo mejor dicho sujeto se cree libre del insularismo que denota por los cuatro costados por haber vivido fuera... yo podría contar miles de anecdotas de los canarios en el extranjero, pero contigo no vale la pena malgastar saliba, anécdotas de desprecio de unos isleños muy particulares hacia otros por el hecho de ser de determinada isla tengo muchas, hasta el odio, complejo de inferioridad y victimismo lo exportan al extranjero.
La chorra de las banderas, pues bien que ponen la española en las fiestas de aguere, de TF y de Canarias... encima con pendones que el resto de islas no tienen...
Otro apunte de la bandera de las 7 estrellas verdes, bien fuerte ondeaba en los pasados mundiales animando a España, no una ni dos, sino varias veces en distintos partidos.... tú como el resto de pseudoindependentistas dirás que animaba al equipo contrario, claro, cuando estás fumado, pero bien fuerte la ondeaban cuando España marcaba un gol... anda niño que parece que te caes todos los días del mismo árbol y pretendes darnos lecciones, desde luego tú a mí no.
Autonomia18 September 6th, 2006, 11:33 PM Felicidades, eres super canario, canarísimo...canario hasta la médula. Nicolás Estévanez, Cubillo y compañía pueden estar orgullosos de ti. Y tú de ellos.
Pero, aparte de felicitarte profundamente por ser más canario que yo, me gustaría recordarte que Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote ya estuvieron, muy felizmente, separadas de Tenerife y todo lo que representaba la "Unidad" y consiguiente vasallaje a Santa Cruz. A mediados del Siglo XIX lo estuvieron dos años y luego desde 1927 hasta los ochenta.
Pero claro, eso es Historia y lo ahora que mola son los mitos y las leyendas.
tamaran September 6th, 2006, 11:38 PM A esta gente no vale la pena hablarle de historia porque no tienen pajonera idea y en cuanto a lo de ser más canario que nadie... dime de que presumes y te diré de que careces...
aguere7 September 8th, 2006, 02:22 AM vaya dos para recalcarme lo canario!!! además,segura no es canario,es catalán,no me acuerdo de que provincia,inteligente.
vaya,veo que has viajado!! felicidades y creo que lo dudo.si es así,no salías de la casa o piso donde vivías.ese omlbigismo local insularista me lo hace dudar.
además,seguro que si te decían de donde eras,decías:de españa!!!! y luego en voz baja,de canarias,cosa que dudo que lo digas.
pero bueno,ya sabía yo al hacer este thread que ustedes dos iban a salir a decir bla bla bla que si tenerife que si yo he viajado mucho que quien soy yo para decir esto o lo otro.......
el otro haciendo de efemerides recordandome algo de hace siglos de que si estaban separadas las islas orientales de las occidentales....vamos,que ustedes dos si que han fumado garimbas incluidas,oh perdón,``zevezasss´´ ostiass,joder,y se creen los jeques de gran canaria,jejeje.
no ,si al final hasta son buenos para salir por la tele haciéndo de chiquitorr.
: ese fistro de canarión,jaar,que va y le dicer a el chichar:veterr de mi isla o llamor a la betemerita,cobalde,te das cuen!!! jejeje me los imagino.
saludos.
ajul.
tamaran September 8th, 2006, 12:03 PM Vamos a ver pocas luces, en Bélgica decía que era de Canarias y no como los chichas que decían que eran de Tenerife... aún así algunos no sabían donde estaba Canarias o lo confundían con Baleares.... Imaginate en Canadá donde Canarias no es conocido por casi nadie y casi que España tampoco, quizás les sonaba Barcelona y poco más. Ya veo que me conoces de toda la vida para hablar e interpretar sobre mí y mi vida.
Como dije antes dime de que presumes y te diré de que careces. Seguro que debes sentir vergünza de tus apellidos godos... lamentable y lo típico del canario acomplejadete.
Parece que para tí denunciar las cosas reales es ser insularista, opinar distinto que tú o que se digan las cosas claras sobre TF... Yo jamás he odiado a TF ni a sus gentes ni tengo porqué hacerlo, a ver si te queda claro y te entra en ese cerebro lavado. Tampoco estaba de acuerdo con el régimen nazi y por eso no tengo porqué odiar a los alemanes y tampoco me gusta la política estadounidense y por ello no les tengo odio a sus habitantes o País.
Tu estrechez de visión te delata claramente como un insularista, lo típico de la mayoría de la gente nacionalista canario o pseudoindependentista... como los de APC y azarug que son los más insularistas y fascistas que he visto en mi vida y mira que he conocido nacionalismos y convivido con ellos como es el nacionalismo de Flandes.
Yo creo que tú te has creido que por haber estado una temporada fuera de tu universo ya te crees libre del insularismo, cosa que demustras que no es así, quizás fuera de Canarias te hubieras dado cuenta que los nacionalismos, especialmente el canario es una bobería inventada por tres caciques de turno que lueg nunca ponen en practica dicho "nacionalismo", sino más bien ponen en marcha y a toda mecha el insularismo más rancio.
Autonomia18 September 8th, 2006, 07:22 PM Perdone, Super-canario, pero la División Provincial no fue hace siglos, de hecho aún existe... Lo que pasa es que hace 25 años se creo la Comunidad Autónoma de Canarias para regocijo y enaltecimiento de Tenerife y su Capital. Así, poco a poco, han ido desapareciendo las institucuines provinciales (¿alguien me puede nombrar algún ente provincial existente?) a favor de la figura del Gobierno de Canarias, centralizado y manejado desde Santa Cruz. Si no es así, ¿por qué está en Santa Cruz el Parlamento de forma permanente?¿Es que Las Palmas de Gran Canaria, principal ciudad de Canarias, no tiene derecho también? Por favor, un poco de seriedad...Claro está que si el Estatuto de Autonomía, autentica aberración democrática (léase la Ley Electoral y su "triple parida"), hubiera sido sometido a Referendum por todos los canarios posiblemente no se hubiera comido una rosca. Pero nos lo han impuesto y ya son 25 años de disparates e injusticias. Los grancanarios estamos hartos del vasallaje y pleitesía que se le rinde a Santa Cruz de Tenerife y, sobre todo, a su "burguesía". Queremos que nos dejen progresar y vivir en paz. Queremos formar nuestra propia autonomía. La número 18 de España. Y lo conseguiremos.
Por cierto, Super-canario, te recomiendo la lectura de un buen librito de Historia, con sus reseñas biblográficas y todo, sobre la siempre difícil relación entre Santa Cruz de Tenerife y el resto de las Islas Canarias. ¡¡¡Es que hasta los laguneros no pueden ni ver a los chichas!!!.
El libro lo puedes leer, en formato pdf en: http://bdigital.ulpgc.es/mdc/texto/pdf/312480_0000.pdf
Es un libro escrito por un historiador grancanario, pero, repito, está muy bien documentado y, con que sólo dijera el 50% de verdades, sería digno de una profundísima reflexión...
Guachinche September 8th, 2006, 07:42 PM un historiador-juntaletras canarión, no tiene rejo ni nada la cosa; habrá que ver si se come los finales de las palabras cuando escribe :toilet:
¡¡¡Es que hasta los laguneros no pueden ni ver a los chichas!!!.
Me temo de eso hace ya muuuuucho tiempo. Querrás decir: "Es que hasta los laguneros no podían ni ver a los chichas".
La burguesía de la Tenerife se asentaba en La Laguna y el término "chicharrero" se le adjudicó a los residentes de ese barrio de pescadores de "El Cabo" -hoy zona de Cabo Llanos- de manera despectiva dada su condición social; con el tiempo el "apodo" se hizo extensivo a toda la Isla, incluso los laguneros acabaron siendo "chicharreros".
Eso sí, ojalá llegue pronto la autonomía insular de Gran Canaria...
jupit September 8th, 2006, 09:31 PM La unica forma de acabar con esta desconfianza inversora y economica entre ambas islas es en mi opinion con la division en CCAA diferentes. No tiene porq traer ningun tipo de separacion entre canarios ya q el archipielago como region fisica seguira existiendo igual y los cambios solo serian administrativos y politicos. Entre Andaluces y extemeños o entre gallegos y asturianos no creo q existan ningun tipo de problemas como los q estamos hartos de repetir aqui. Esta por ver si solo GC quiere esa division y si LZ y FV la apoyaria.
La gente en general no se entera de los presupuestos ni de las inversiones q se realizan en una isla y en otra. Estoy seguro q la mayoria si se enterase cambiaria de su opinion sobre la Canarias actual. Les ponen una bodega de Julian o un Tenderete y se siente muy canario de las siete islas mientras otros aprovechan para invertir millones y milllones en mimar y dotar de todo tipo de infraestructuras y edificios publicos a una sola isla con el dinero de todas las demas y sobre todo a base de la q mas aporta al fondo comun. No es una vision subjetiva, es la realidad q se demuestra año tras año en los presupuestos.
Con esto, me reitero, q no tendria q pasar nada negativo entre los canarios, sino al contrario se acabaria con esas rencillas y desconfianzas q existen en la actualidad y q a diario llenan periodicos, alimentan tertulias de radio y q todos sabemos q existen e iran a mas como las cosas no cambien. Aunq parezca contradictorio seria una separacion para unir mas.
Guachinche September 8th, 2006, 09:42 PM partiendo de la base de que el pleito es entre las dos islas capitalinas, en éstos diez años ¿cuál es la diferencia de inversión en infraestructuras entre ambas?; ¿en cuál hay más proyectos a realizar y en cuál hay más proyectos llevados a cabo?; ¿en qué isla hay plantas de hospitalización cerradas y quirófanos cerrados porque un hospital se les ha quedado grande y en qué isla están las urgencias saturadas con enfermos sin hospitalizar en planta sino en los pasillos de urgencias?
De todos modos, si los canariones quieren autonomía insulá única, pues que elijan bien a sus Senadores, pues éstos son los que representan el territorio.
...y lo de "separar para unir", es un poco contradictorio (por no decir que HIPPY), prefiero el "separar y hasta nunca jamás"
Autonomia18 September 8th, 2006, 10:14 PM Qué triste, un Historiador grancanario, sólo por su nacimiento ya es un "juntaletras canarión"... Así nos pinta el pelo con estos "hermanos" de la isla de al lado.
Por cierto Jupit, muy bien dicho.
Por otro lado el mal llamado "Pleito" no es sólo entre las islas capitalinas. Es entre Tenerife y el resto. Si leyeses un poco de Historia...
Ah! También en Gran Canaria hay gente en los pasillos de unas Urgencias saturadas y listas de espera de meses o años...
Quizás tendrías que ir a preguntarle a la Cúpula de ATI, en Tenerife, claro, y más concretamente a Cobiella qué es lo que está pasando en Canarias con el dinero de la Sanidad. Quzás el sepa cuanto está mamando a base de "conciertos"...
tamaran September 9th, 2006, 12:05 AM Como bien dice Jupit no tendría que pasar nada y de hecho ya ha pasado entre 1927-83 y no pasó nada de nada... así que eso de "separar para unir" delata en guachinche su desconocimiento de la historia de su propia tierra y no fue separar para unir, pero bueno, que te voy a contar yo más que palabras de un grancanario que provocan en tí el insulto fácil y el rechazo de todo lo que provenga de Gran Canaria.
Claro, otra cosa típica del complejo de inferioridad es que si un historiador, o lo que sea, es grancanario ya no es válido y hay que insultarle... pero es que no se puede ser más ignorante y más cuando varios historiadores tinerfeños, los cultos, no los ignorantones, han coincidido con las tésis de Agustín Millares Cantero y no por ser historiadores chichas financiados por el oro amarillo y todas esas patrañas que se inventan, sino precisamente porque son datos objetivos que están registrados y archivados, pero registrados no desde Gran Canaria sino desde Tenerife, así que no es que este historiador por ser grancanario se haya inventado todo esto, en absoluto, sólo refleja algo que fue real y que lo puede constatar un noruego, palmero o de Ganímides.... Otra vez las muestras de estrechez mental son vertidas de forma ignorante y acomplejada por ciertos foreros que no saben ver más allá de lo que dice El Día, gracias a Dios aún existen tinerfeños con dos dedos de frente que jamás insulatarían a Millares por el hecho de ser grancanario, ya que algunos son cultos y saben de lo que habla Millares perfectamente.
aguere7 September 9th, 2006, 03:18 AM nada.que cabezones y ombliguistas estos tios!!! parecen de las S.S. alemanas,pero versión odio a tenerife.
como inventan.se creen que se lo saben todo,que tenerie es el diablo y que ellos son los ``pobres´´ oprimidos.encima dicen que tenerife avasalla a el resto de ls islas!!!
si ya,encima eso.
pero que listos,no sé que hacen aquí escribiendo con paletos como yo,y no están dando clases en su super universidad acaparalo todo,mientras que la de la laguna se está hundiendo en la ruina,suprimiendo master ycerrando aulas por estar deficitarias.
ayyy!! godoy,consejero que barre pa´su casa amarilla!!
aayyy estos canariones,que les echan la culpa de su ruina a los de tenerife y luego tienen un presidente patético,un clon mal hecho de aznar versión gran canario,españolistas al 100%,archienemigo de tenerife,y forzando ese zezeo godete,par que luego digan que solo en tenerife somos mas godos hablando.ese presidente se empeña en llenar gran canaria de no se cuantos campos d golf,puertos deportivos y encima gastarse un pastón en un trozo de tela amarilla y azul,cuyo dinero iba a ser destinado para algo de carreteras,jardines y mantenimiento y se gastan en ese gran ,jeje,trapo.
claro,hacen un mega hospital,el cual está funcionando al 50%,con varias plantas cerradas,provocando un deficit en la sanidad,luego la culpa es de tenerife en todo eso.
sin decir deque ya van por creo yo la V fase de la circunvalación,mientras en tenerife aún esperamos por la vía de cornisa,la autopista exterior y con una TF-5 colapsada.
claro es que lo invertido ahí y tener esos deficits pues está permitido,pero si es en tenerife,con el dichoso auditorio,pues ALAAAAA!!! suenan las alarmas y esto es un atraco!!!
pues como dice guachinche,separense.igual les va mejor.seguro que dirán ustedes que tenerife se hundirá porque gran canaria nos les aportará nada al separarse,JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
no sé,ya he dicho que no soy un economista,pero analizando la situación,x mucho que me digan,si se separan,porque ni lanzarote ni fuerteventura se unirán bajo sus paragüas,eso fijo x mucho que me lloren ustedes,les va a salir muy caro esa separación.
que fácil es verlo desde la teoría y formando,les guste o no,parte de canarias.
se imagina separarse de el resto de canarias?
recibirán menos dinero de el estado,al tener menos población que el resto de canarias.
mas burocracia.tendrían que tener algo así como un gobierno regional y otro local o insular,doblegando los funcionarios y mas gastos entoces.
¿ de donde sacarían el dinero ustedes solos para mantener ese macro hospital,por ejemplo? ¿ y para los gastos sociales?
¿ creen y les repito,que no lo quieren la mayoría,que esa separación les va a beneficiar a los empresarios de gran canaria?
saben que hay empresas gran canarias en tenerife y eso les perjuricaría a sus intereses?
además,si una mercancía que sale de gran canaria tiene que entrar a tenerife,pagaría impuestos por entrar a otra provincia.
y así muchas cosas.
es fácil ser ombliguista,el sabelotodo,el super xenófobo,el lamec... de los godetes,y echar la culpa de todos los males a los de tenerife,todo por tener unos dirigentes retrasados que sólo saben mirar a tenerife y como niños,llorar y llorar y echare la culpa mientras no ve sus errores .
así les va.
luego vienen con esas payasadas de que nos consideramos inferiores!!!
si ya,no serán ustedes,que son la tercera en extensión y se ponen el prefijo ese de gran,para aparentar algo que no son en tamaño.
venga,saludos.
ajul.
tamaran September 9th, 2006, 11:11 AM Bufff ya se delató el contemporáneo de Pepito Grillo y ha confesado que está de acuerdo con sus tésis patrañeras e infatiloides.
Por su puesto lo tuyo no es la economía y decirte que eso de que LZ y FV no están de acuerdo no es cierto, ¿menos población? tendríamos mucho más y además recibimos más de la mitad del turismo que entra a Canarias, por lo tanto el principal motor que de momento tenemos en Canarias es el turismo... se ve que tienen mucho miedo a que la autonomía de las orientales se lleve a cabo porque dejarían de mamar como lo han estado haciendo durante siglos de las orientales.
¿Así que también sientes complejo por el nombre de GRAN Canaria siendo sólamente la tercera en superficie pero la primera en todo lo demás? es que si me dijeran que la diferencia de superficie es abismal... pero es mínima, diferencia sería entre GC y Gran Bretaña que es más de 300.000km2 más grande que GC y TF, por cierto, Gran Bretaña no es el país más grande de Europa pero sin embargo es el primero en muchas cuestiones... en fín ¿quien es el ombliguista? Casualmente la tercera isla en superficie de las Bahamas se llama Gran Bahama, o sea, con el adjetivo GRAN y con el nombre del archipiélago, igual que el caso de GC a diferencia que los bahameños de la isla mayor, Andros, no son ombliguistas ni se creen el centro del universo y mucho menos sienten odio y desprecio a todo lo que provenga de Gran Bahama.
Lo de los hospitales como que no voy a rebatirlo porque te lo explicamos por activa y pasiva en otro hilo.... lo de la circunvalación lo mismo...
Lo del seseo de Soria y no es por defender a tal elemento, pero si tuvieras algo de inteligencia sabrías que es un defecto y no que esté imitando, como la gente que no puede pronunciar las "r" ahora resulta que es que lo imita con esfuerzo, para logopeda tu tampoco tienes mucho futuro.
Creo que voy a plantearme no contestarte más porque demuestras que no vale la pena con alguien que carece de sentido común y argumentos, o que dichos argumentos se basan en la mentira, el insulto y lo que haya dicho tu líder ideológico Pepito Grillo. Ya me cansa darte clases gratis a tí y a un par de ellos más....
Lo que he dicho siempre, parece que si en GC denunciamos la realidad, con datos y objetividad ya somos los insularistas y se desprende el insulto fácil desde TF...por qué será que tienen miedo...? de perder el chorro? Cuando será el día que entre un chicharrero al foro con dos dedos de frente y sepa debatir como las personas, donde está esos cultos?
Quizás debieras leer más a gente abierta y culta de tu Isla y no las editoriales de El Día que te están convirtiendo en un ser manipulado, ignorante e insularista radical. Por ejemplo uno de los mejores historiadores no sólo de Canarias sino a nivel nacioanl que es de tu Isla J.F. Navarro y habla claramente del origen del nombre de Gran Canaria y las razones del adjetivo "GRAN" según el autor bien merecido. Para tí seguro que está pagado por oro amarrillo... me equivoco?
jupit September 11th, 2006, 08:31 PM La población foránea de Playa Honda alcanza ya la mitad del censo de residentes
ARRECIFE
La localidad de Playa Honda (San Bartolomé), el segundo núcleo más poblado de la Isla, después de Arrecife, es un claro ejemplo de la transformación que ha experimentado por el ´boom´ poblacional uno de los asentamientos no turísticos de Lanzarote. Playa Honda cuenta ya con alrededor de 12.500 residentes, lo que ha hecho que San Bartolomé sea la segunda comarca que, en términos porcentuales, más ha crecido de toda Canarias, después de Pájara (Fuerteventura), en los últimos quince años, recuerda el concejal responsable del área de Playa Honda, Javier Betancort.
Entre los años 1990 y 2006 el número de inscritos en el censo de habitantes aumentó en un 400%, una subida propiciada por el arrastre del crecimiento económico que ha sufrido la Isla, resaltó Betancort. En sus orígenes Playa Honda fue una zona agrícola y pesquera y la segunda residencia en la temporada estival de los vecinos de San Bartolomé. Poco a poco, familias del resto de la Isla eligieron Playa Honda para vivir de forma permanente y se fueron asentando en viviendas con una tipología de casas unifamiliares muy distintas a las promociones de adosados y construcciones de dos plantas tipo apartamentos, que han proliferado en los últimos años para dar respuesta a la demanda de hogares.
El hecho de ser una zona costera, agradable para vivir, con un tejido comercial creciente, una zona industrial en expansión y su cercanía a Arrecife, son elementos que atraen a la población, apuntó Betancort. Los residentes nacidos en el extranjero y la Península suponen ya la mitad de la población de Playa Honda (más de 6.700). Británicos, colombianos, marroquíes, alemanes e italianos, andaluces y gallegos son los más numerosos. Betancort subraya que "Playa Honda es un claro ejemplo de convivencia pacífica entre ciudadanos de distintas procedencias". Casi 40 nacionalidades están representadas en ese espacio.
El colegio de Playa Honda también ha sido testigo de esa expansión residencial. En sus aulas acoge a más de 900 estudiantes, el mayor centro escolar de la Isla
Mal vamos, primero FV, ahora LZ la proxima el Hierro q segun me dijo un familiar q estuvo en verano hay gran cantidad de Suramericanos. Lo de la ley de residencia la escucharemos otra vez dentro de 4 años.....
aguere7 September 13th, 2006, 12:11 AM jupit,lo de el hierro es cierto.eso si te lo puedo confirmar.es mas,hay un grupo de música folklorica en tigaday,que antes lo formaban herreños y gentes de otras islas y tocaban música canaria.pues vale,ahora hay mas venezolanos y ya están tocando mas música venezolana que canaria,con eso de la mezcla de culturas.
otra cosa es que algunos empresarios herreños,le ponen pegas a los propios herreños o canarios para trabajar y así contratan a sudamericanos y magrebíes,y si no me creen,vayan y veánlo.
eso es lo que nos está pasando.
mientras ese país que se supone que pertenecemos(¿?) llamado españa,manda soldados,barcos y material miltar para apoyar la paz en un país que ni nos va ni nos viene llamado líbano,da papeles para todos los inmigrantes,ahora el derecho a que voten,muy ``plausible eso´´ y quedando bien con otros países,con su puñetero talante y sólo viniendo de vacaciones y blindando lanzarote mientras el señorito de el talante y su familia descansa de su ajatreada agenda de su país en esta su colonia,nosotros nos jodemos y nos comemos el marrón.
ya suenan voces de alarma y de xenofóbia y racismo.ya ven la reacción de la gente a esa invasión,y como todo pueblo pacífico pero con paciencia,llegará un momento que esto estallará.
tiempo al tiempo,señores.ya estoy viendo nuevos partidos de ideología xenófoba,ya verán.es como todo,cuando un pueblo ve que está siendo oprimido,o invadido o desvalijado,se subleba y las consecuencias serán nefastas.
no hay que ver el claro ejemplo de que si van a un hospital o centro de salud,la cantidad de mujeres inmigrantes sudamericanas o magrebíes o subsaharianas preñadas en las salas de espera de el tocólogo o ginecólogo.
todo gracias a don talante y sus lacayos vendidos de coalición canaria,que lo forman gentes de todas las islas,ehh!!,lo digo x si acaso y los partidos sucursales del sí bwana llamados P.P Y P.O.S.E.
esto no ha hecho mas que empezar.
jupit September 27th, 2006, 02:01 PM Adán Martín retoma las propuestas para controlar el crecimiento de la población
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El presidente del Gobierno canario, Adán Martín, reiteró ayer la necesidad de controlar el crecimiento poblacional en las Islas, que aumenta a razón de 50.000 nuevos habitantes cada año, aunque se esforzó en desvincular ese desarrollo demográfico con la masiva llegada de cayucos en los últimos meses, que es un problema diferente. "Hace ya años advertimos que la proyección del crecimiento demográfico no era sostenible en el tiempo, y de la necesidad de armonizarlo con el crecimiento económico, la conservación del medio ambiente y la prestación de servicios públicos", apuntó.
Adán Martín inauguró anoche la 28ª temporada de actividades del Club Prensa Canaria con una conferencia titulada Presente, Estatuto y futuro de Canarias, que fue seguida por numerosos políticos y dirigentes sociales en una abarrotada sala.
El jefe del Ejecutivo canario recordó que en mayo de 2004 presentó un documento con numerosas propuestas para dinamizar la economía y el empleo y limitar el sobrecrecimiento poblacional, pero ante las críticas recibidas optó por retirarlo. Sin embargo, el Gobierno nacionalista considera que las cifras obligan a retomar esas fórmulas y a buscar otras nuevas. Sólo en los últimos 6 años -explicó Martín- Canarias ha crecido un 17,7%, 295.590 personas, es decir, casi 50.000 por año, casi el doble que el crecimiento del conjunto de España, que es del 9,7%.
"Independientemente del problema anterior, se ha agravado el problema de la llegada irregular y dramática de inmigrantes desde África, hasta el punto que son más de 25.000 los procedentes del área subsahariana, vía cayucos", señaló en presidente canario, quien insistió en que "ese es un problema diferente al de los grandes contingentes inmigratorios procedentes de América y de Europa del Este, mucho más numerosos, pero menos dramáticos porque no ponen en riesgo sus vidas".
TRANQUILIDAD MORAL. Tras insistir en que las propuestas sobre los flujos de población no se las está sacando de la manga el Gobierno para aprovechar las circunstancias venimos hablando, Martín dijo: "Será porque dicen que nadie es profeta en su tierra; pero cuando advertirmos algunos fenómenos en los últimos años y meses se nos tachó de alarmistas o, incluso, de electoralistas. Por eso podemos hablar ahora con tranquilidad moral de nuestras propuestas, hechas tanto en los tiempos del PP como en los del PSOE. Hechas, se lo aseguro, desde la responsabilidad que uno asume cuando acepta dirigir el Gobierno de esta tierra. Y no desde el cálculo oportunista".
Al resaltar algunos asuntos de actualidad, el presidente se refirió a la reforma constitucional pendiente y que se tendrá que retomar por la nueva paternidad de los príncipes Felipe y Letizia "a cuenta de la más que evidente necesidad de garantizar la igualdad de derecho a la Corona de hombres y mujeres".
Al respecto, señaló que Canarias ha de aprovechar esa reforma para trasladar a la Constitución Española lo que ya el propio Estado español y todos los españoles votaron en el referéndum sobre la Constitución Europea, el reconocimiento de la ultraperiferia de Canarias y su consecuencia evidente: el mandato a todos los poderes públicos de que toda una serie de políticas estatales habrán de modularse y adaptarse en las Islas.