PDA

View Full Version : *****El Megaproyecto Turistico Bahia De Tela Va!*****

ChukieDiddieboppy
September 4th, 2006, 09:19 PM
Saludos Colegas. Espero hayan pasado un buen fin de semana incluyendo aquellos residentes en Los EEUU celebrando el feriado del dia del trabajo, "Labor Day".

Bueno, Honduras en dos anos tendra concluido la primera etapa del megaproyecto, Bahia de Tela. Esta primera etapa costara de 200 a 250 millones de dolares. Este proyecto turistico esta basado en un plan maestro a corto, mediano y largo plazo. Bahia de Tela no es el mismo al que hace poquito se comenzo a construir, La Ensenada Beach Villas and Resort; son dos proyectos distintos con sus propios meritos. Bahia de Tela es financiado con participacion de 51% de dinero hondureno y el resto de inversores internacionales.

Bahía de Tela será una realidad dentro de dos años

http://www.tiempo.hn/mostrar_imagen.php?id=1&id_noticia=8054
Juan Canahuati, presidente de la junta directiva del proyecto Bahía de Tela

SAN PEDRO SULA; Diario Tiempo, 09.03.2006. El presidente de la junta directiva del proyecto Bahía de Tela, Juan Canahuati, dijo que existe buena voluntad política de parte del Gobierno Central para desarrollar el proyecto Bahía de Tela.

http://www.latribunahon.com/uploads/pics/Bahia-de-Tela.-1-250-inv.jpg
Bahia de Tela.

http://img391.imageshack.us/img391/4006/93743047b2strechedtela09at6.jpg (http://imageshack.us)

http://img391.imageshack.us/img391/6391/bahiadetela150renderdebahiadetela09052006ch5.jpg (http://imageshack.us)

Canahuati explicó que el martes de la próxima semana se reunirá la junta directiva central del proyecto para analizar algunas "condiciones" que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está proponiendo al Gobierno para el préstamo de 14. 8 millones de dólares.

Los fondos que otorgará el BID serán destinados a la infraestructura del proyecto, según el empresario. Los 46 grupos empresariales hondureños ya han aportado 11 millones de dólares y aún falta una cantidad igual por reunir, según dijo.

"Son 22 millones de dólares de capital hondureño y el resto financiado con recursos externos", sostuvo.

Anastassios Anastassiu, miembro de la Cámara de Turismo de Tela, indicó que la primera etapa de la construcción del proyecto Bahía de Tela incluye la edificación de dos hoteles y un campo de golf.

Anastassiu explicó que el proyecto Bahía de Tela es ansiado desde hace más de 30 años y se compone de un complejo de siete hoteles, condominios y un campo de golf. La obra se desarrollará en 3.2 kilómetros de extensión entre Tornabé y Miami.

Bahía de Tela está en su etapa de inicio, de hecho la carretera hacia Tornabé ya está completada, al igual que la electrificación, el sistema de agua potable de la zona.

"A través del préstamo del BID se hará la infraestructura interna, ya hay 22 millones de dólares de capital hondureño, que van a duplicar la cantidad para iniciar este año con la construcción de los dos primeros hoteles y el campo de golf", dijo.

Los inversionistas esperan que en los próximos dos años estén listas para recibir a los turistas las primeras 500 habitaciones de hotel, además de varios condominios en operación.

Según los conocedores el proyecto colocará a Honduras en el mapa mundial de turismo, como destino de playa, ya que hasta el momento sólo es conocida por los sitios arqueológicos, en Copán, y el buceo, en Islas de la Bahía.

El presidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales, señaló que espera colocar pronto la primera piedra del proyecto Bahía de Tela, que ha estado en planes desde hace más de 30 años sin que ningún Gobierno haya podido desarrollarlo.
Foto: TIEMPO; Gerardo Mazariegos

__________________________________________________________________________________________

Comentarito:

Bahia de Tela sera el arranque definitivo de la industria turistica en Honduras.

http://www.websonicos.com/losmicos/proyecto_eng.html

Gracias.

09.05.2006

Zinho
September 4th, 2006, 09:32 PM
¿tienes los renders o imagenes del mismo?

ChukieDiddieboppy
September 4th, 2006, 10:38 PM
¿tienes los renders o imagenes del mismo?

********************************************************************************

Saludos Colega Zinho.

Aqui esta: http://www.websonicos.com/losmicos/proyecto_eng.html

Gracias.

09.05.2006

daloso
September 5th, 2006, 04:23 AM
Insistirè en algo que es muy objetivo el Proyecto Bahía de Tela será espectacular una vez que se lleguen a concretizar algunos hoteles,sin embargo creo que necesitamos que el aeròdromo de Tela se convierta en un aeropuerto Internacional pues la carretera no sè dara abasto ante la cantidad de turistas (Dios me oiga!!)que llegarán.San Pedro Sula esta como a hora y media y casi lo mismo ocurre para La Ceiba,no sè que opinen los otros foristas hondureños pero creo que debe analizarse esta situacion.

-*Casa Saboya*-
September 5th, 2006, 05:10 AM
Esto si es una excelente noticias, este proyecto se ve muy agresivo como solido y será muy bueno para la captación de turistas nacionales y extranjeros :)

gijose1
September 5th, 2006, 07:23 AM
Este proyecto ve viene dando desde mucho tiempo y se va a concretizar muy pronto. Es increible el potencial del caribe Hondureño.

ChukieDiddieboppy
September 5th, 2006, 07:35 AM
Insistirè en algo que es muy objetivo el Proyecto Bahía de Tela será espectacular una vez que se lleguen a concretizar algunos hoteles,sin embargo creo que necesitamos que el aeròdromo de Tela se convierta en un aeropuerto Internacional pues la carretera no sè dara abasto ante la cantidad de turistas (Dios me oiga!!)que llegarán.San Pedro Sula esta como a hora y media y casi lo mismo ocurre para La Ceiba,no sè que opinen los otros foristas hondureños pero creo que debe analizarse esta situacion.

*****************************************************************************************

Saludos Colega Daloso.

Hace como 2 o 3 meses el COHEP (Consejo Hondureno de la Empresa Privada), los representantes del proyecto y las fuerzas vivas de Tela se reunieron con las autoridades del gobierno, incluyendo el presidente Mel Zelaya, para explicar y proponerle una propuesta basada en un analisis la cual se llego a la conclusion de que es mas conveniente y beneficioso construir y expander la carretera desde El Progreso hasta Tela en una autopista de 4 carriles - Ya que la seccion de San Pedro Sula hasta El Progreso ya tiene 4 carriles y es de concreto reforzado.

Esta propuesta fue aceptada por el gobierno porque dicha via conectara muchos pueblos y comunidades que se beneficiaran con el proyect Bahia de Tela. La construccion del aeropuerto en Tela fue descartado porque ya hay uno en San Pedro Sula y otro en La Ceiba y Tela queda entre estas dos ciudades. Eventualmente, dicha autopista se ampliara hasta La Ceiba. Recuerde tambien que dicha autopista se empalmara con el Corredor Logistico o Canal Seco Interoceanico actualmente en construccion.

Yo estoy de acuerdo con dicha propuesta porque creo que traera mas beneficios economicos a una area de produccion mucha mas amplia.

**********************************************************************************

He aqui la informacion al respecto:

Empresarios hondureños aportaron el capital para construir dos hoteles y una cancha de golf en el paradisíaco puerto del Atlántico

Listos L418 millones para Bahía de Tela

Por:Armando Muñoz; La Prensa.

http://www.laprensahn.com/imagenes/fotos/2006/interiores/15701.jpg
Los inversionistas hondureños dieron ayer el sí al ambicioso proyecto turístico de Bahía de Tela.

San Pedro Sula; La Prensa, Junio 10, 2006. La asamblea del Fondo Hondureño de Inversión Turística, Fhit, compuesta por 46 grupos empresariales del país, decidió ayer en esta ciudad invertir 22 millones de dólares en la construcción de dos hoteles y una cancha de golf en el megaproyecto Bahía de Tela.

Los dos lujosos hoteles (en su primera etapa) con un total de 400 habitaciones, 130 villas y una cancha de golf de 18 hoyos, serán operados por las cadenas internacionales Hyatt y Westin.

El Estado, a través del Instituto Hondureño de Turismo, controlará el 49 por ciento del total accionario del complejo turístico, y el mayoritario 51 por ciento por el Fhit, presidido por los empresarios Juan Canahuati y Camilo Atala.

El presidente del Fhit, Juan Canahuati, declaró que el jueves anterior en reunión con el mandatario Manuel Zelaya Rosales se acordó la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera de El Progreso a Tela, a un costo de 60 millones de dólares.

Los 46 accionistas solicitaron también a Mel Zelaya la venta de 500 hectáreas de tierra adicionales a las 312 que tiene actualmente el proyecto.

En la asamblea de ayer, los inversionistas autorizaron a Juan Canahuati firmar en las próximas dos semanas un préstamo de 14.8 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que serán destinados a la infraestructura básica del proyecto.

El Estado hondureño participará en este desarrollo turístico, aportando como capital la construcción de caminos, el abastecimiento de agua potable, una red de suministro eléctrico, sistemas de disposición de aguas servidas, drenaje pluvial y disposición de basuras.

Inicia en diciembre
El ministro de Turismo, Ricardo Martínez, afirmó que en 120 días estaría lista la licitación de las obras de infraestructura y antes de diciembre de este año empezaría la construcción de los dos hoteles.

“Debo decirles que en la entrega que el gobierno hace al sector privado de los estudios están las cartas de intención para la administración de los hoteles con cadenas muy famosas como Hyatt y Westing”, indicó.

Explicó que la inversión de 22 millones de dólares por parte de los empresarios hondureños hace elegible el préstamo, que ya está aprobado y sancionado por el Congreso Nacional, de 14.8 millones de dólares del BID al gobierno de Honduras para la construcción de la infraestructura interna en las 312 hectáreas de terreno.

Según Martínez, la compra extra de 500 hectáreas son zonas pantanosas inundables, pero que se requieren como área de amortiguamiento del proyecto.

Agregó que la firma del acuerdo de ayer de los accionistas, implica un depósito de 11 millones de dólares por parte del sector privado, pero eso activa el préstamo de 14.8 millones de dólares del BID.

El proyecto conocido como “Los Micos Beach & Golf Resort”, tendrá entre cinco hoteles de cuatro y cinco estrellas, una zona comercial, 250 condominios, un club hípico y dos clubes de playa públicas.

Ampliación traerá más desarrollo
El aeropuerto de San Pedro Sula será el principal centro de operaciones del proyecto turístico Bahía de Tela, afirmó el empresario Camilo Atala.

“La idea es que este proyecto no justifique un nuevo aeropuerto, por eso se le ha pedido al Estado que expanda la carretera de El Progreso hasta Tela”, dijo.

Según Atala, la ampliación de la carretera traerá también más desarrollo al litoral atlántico.

“Esto abre no sólo lo que es el proyecto, sino toda la zona de Tela va a tener un impresionante empuje que generará mayor empleo a ese sector”, apuntó.

La cancha profesional de golf de 18 hoyos se construirá al estilo del diseñador Gary Player, de nivel internacional, para lo cual contrastará con el de la península de Papagayo, en Costa Rica, y es seguro que el de la Bahía de Tela será superior, según manifestaron los empresarios hondureños.

Los protagonistas
“Hoy diríamos que ya se está confirmando Bahía de Tela y la aportación de capital de parte de los 46 grupos hondureños”.
Camilo Atala, Vicepresidente del Fhit

“Estamos dispuestos a que esto sea realidad a corto tiempo, creo que todos los socios tienen la voluntad, por eso están aquí”.
Juan Canahuati, Presidente del Fhit

“Es un proyecto que hemos soñado por 30 años y ahora en 2006 hemos formulado algo que tiene sentido para todos”.
Ricardo Martínez, Ministro de Turismo

____________________________________________________________________________________________

Gracias.

09.06.2006

RaCa
September 5th, 2006, 03:43 PM
:hi: ¡Hola Chuck!

Casi no me ha quedado tiempo de participar en el foro ultimamente por la carga universitaria, pero si leo de vez en cuando los threads. Dejeme contarle que una muy buena amiga de la universidad me contó hace poco que su papa, que és ingeniero civil, está trabajando en la construcción del edificio del Banco de Occidente, no se si tendrá acceso a algún render o algo por el estilo, pero le voy a preguntar (si logro acordarme) cuando la vea.

Pasando al tema del desarrollo turístico en Tela, le cuento que ayer vi una presentación estilo walkthrough tridimensional del Proyecto La Ensenada Villas & Resort, y se vé increible! Cuando lo vi, solo me acordé de las villas en las islas artificiales de Dubai.

También, anduve por el aeropuerto de Toncontín, éste sábado que pasó, recogiendo a una amiga que venía de Alemania, y le puedo decir que está quedando muy bien con las remodelaciones, han puesto replicas de estelas mayas y el altar Q, pero aun no han terminado y su plazo vence éste mes creo.

Bueno, mejor me detengo porque ya estoy en clase, otro día le termino de contar como están las cosas por aquí.

Raúl "RaCa" Castillo
Estudiante de Ing. Civil
UNITEC/Honduras

Marlon Flores
September 5th, 2006, 09:53 PM
vaya, vaya si que tendran un gran polo de atraccion turistica... muy bueno....

ChukieDiddieboppy
September 5th, 2006, 11:22 PM
:hi: ¡Hola Chuck!

Casi no me ha quedado tiempo de participar en el foro ultimamente por la carga universitaria, pero si leo de vez en cuando los threads. Dejeme contarle que una muy buena amiga de la universidad me contó hace poco que su papa, que és ingeniero civil, está trabajando en la construcción del edificio del Banco de Occidente, no se si tendrá acceso a algún render o algo por el estilo, pero le voy a preguntar (si logro acordarme) cuando la vea.

Pasando al tema del desarrollo turístico en Tela, le cuento que ayer vi una presentación estilo walkthrough tridimensional del Proyecto La Ensenada Villas & Resort, y se vé increible! Cuando lo vi, solo me acordé de las villas en las islas artificiales de Dubai.

También, anduve por el aeropuerto de Toncontín, éste sábado que pasó, recogiendo a una amiga que venía de Alemania, y le puedo decir que está quedando muy bien con las remodelaciones, han puesto replicas de estelas mayas y el altar Q, pero aun no han terminado y su plazo vence éste mes creo.

Bueno, mejor me detengo porque ya estoy en clase, otro día le termino de contar como están las cosas por aquí.

Raúl "RaCa" Castillo
Estudiante de Ing. Civil
UNITEC/Honduras

**********************************************************************************

Efectivamente, ya se hacia un poco extrano pues por cierto tiempo no sabiamos nada de usted. Claro que ya comprendi las circunstacias por su ausencia y como decimos por aqui: Keep plugging ahead, my friend...Los estudios son muy importantes y deberian de ser la prioridad # 1.

Seria algo esplendido conseguir informacion con su amiga pues vendria de uno de los "mero, mero". Estoy seguro que el padre de la muchacha sabe mucho de los detalles de dicha construccion, por lo menos cuantos pisos tendra la estructura. Bueno, a ver que sucede. Please keep us informed and keep in touch...Don't be a stranger...

Saludos y muchos exitos en los estudios.

Gracias.

09.05.2006