View Full Version : II CONTEO 2005
lechuguero September 5th, 2006, 05:19 AM NO SE SI YA SE PRESENTO ESTA INFORMACION EN ALGUN OTRO LADO PERO DE IGUAL MANERA LA PRESENTO AQUÍ
SEGUN EL INEGI ESTOS SON LOS LAS CIUDADES CON SUS ZONAS METROPOLITANAS MAS GRANDES DE MEXICO SEGUN EL ULTIMO CONTEO DE POBLACION Y VIVIENDA 2005
Valle de México 19,231,829
Guadalajara 4,095,853
Monterrey 3,664,331
Puebla-Tlaxcala 2,109,049
Toluca 1,610,786
Tijuana 1,484,005
León 1,425,210
Juárez 1,313,338
La Laguna 1,110,890
San Luis Potosí 957,753
Querétaro 918,100
Mérida 897,740
Aguascalientes 805,666
Tampico 803,196
Cuernavaca 787,556
Acapulco 786,830
Chihuahua 784,882
Morelia 735,624
Saltillo 725,259
Veracruz 702,394
Villahermosa 644,629
Reynosa-Río Bravo 633,730
Cancún 586,288
Tuxtla-Gutiérrez 576,872
Xalapa 545,567
Oaxaca 504,159
lechuguero September 5th, 2006, 05:35 AM Y ESTAS SON LAS CIUDADES MAS GRANDES SIN IMPORTAR SI SON O NO AREAS METROPOLITANAS
Iztapalapa 1,820,888
Ecatepec de Morelos 1,688,258
Guadalajara 1,600,940
Puebla 1,485,941
Tijuana 1,410,700
Juárez 1,313,338
León 1,278,087
Gustavo A. Madero 1,193,161
Zapopan 1,155,790
Nezahualcóyotl 1,140,528
Monterrey 1,133,814
Mexicali 855,962
Naucalpan de Juárez 821,442
Culiacán 793,730
Mérida 781,146
Chihuahua 758,791
Toluca 747,512
Querétaro 734,139
San Luis Potosí 730,950
Aguascalientes 723,043
Acapulco de Juárez 717,766
Álvaro Obregón 706,567
Hermosillo 701,838
Guadalupe 691,931
Morelia 684,145
Tlalnepantla de Baz 683,808
Saltillo 648,929
Coyoacán 628,063
Tlalpan 607,545
Torreón 577,477
Benito Juárez 572,973
Tlaquepaque 563,006
Villa Hermosa 558,524
Reynosa 526,888
Durango 526,659
Chimalhuacán 525,389
Cuauhtémoc 521,348
Veracruz 512,310
Tuxtla Gutiérrez 503,320
pac_god September 5th, 2006, 10:03 PM La verdad bastante interesante, al ritmo de crecimiento que lleva la ciudad, en solo 4 años estaremos dentro de las primeras 10. Por ahi habia checado tambien que Querétaro es la 3er ciudad que mas crece a nivel nacional, despues de Tijuana y Cancún.
Esperemos que ese crecimiento siga conservando el nivel de vida que se tiene aqui
Cachumbe September 6th, 2006, 12:07 AM La verdad bastante interesante, al ritmo de crecimiento que lleva la ciudad, en solo 4 años estaremos dentro de las primeras 10. Por ahi habia checado tambien que Querétaro es la 3er ciudad que mas crece a nivel nacional, despues de Tijuana y Cancún.
Esperemos que ese crecimiento siga conservando el nivel de vida que se tiene aqui
En efecto, bajo el ritmo de crecimiento poblacional; en 4 años se superará la cifra del millón de habitantes, según el INEGI. Y como lo mencionas a pesar de casi duplicar la cifra que se tenía en los 90. Se ha mantenido un desarrollo equilibrado, claro!, no pueden faltar sua claroscuros.
De igual forma se vienen desarrollando acciones para un futuro, en rubros importantes como con: agua y vialidades. Esperemos que ya den un resolutivo al problema del transporte, y q se adecuado a la calidad de vida que hay en la ZM.
DieQro September 6th, 2006, 01:16 AM En efecto, bajo el ritmo de crecimiento poblacional; en 4 años se superará la cifra del millón de habitantes, según el INEGI. Y como lo mencionas a pesar de casi duplicar la cifra que se tenía en los 90. Se ha mantenido un desarrollo equilibrado, claro!, no pueden faltar sua claroscuros.
De igual forma se vienen desarrollando acciones para un futuro, en rubros importantes como con: agua y vialidades. Esperemos que ya den un resolutivo al problema del transporte, y q se adecuado a la calidad de vida que hay en la ZM.
Y a ese ritmo agregale la llegada de personas que va a generar Bombardier y si llega Toyota pues mucho mas, ojala esto sirva para orientar el crecimiento en nuevos polos, municipios como El Marques, Colón, Huimilpan o Pedro Escobedo deben comenzar a ser alternativas reales de crecimiento en todos los sentidos
Cachumbe September 6th, 2006, 01:26 AM Pues de hecho ando trabajando sobre un proyecto de investigación respecto a la conurbación de tres municipios q no se tienen contemplados hasta el útimo censo dentro de la ZM. Hay una gran catidad de proyectos habitacionales en los municipios de Colón, Pedro Escobedo y Huimilpan prácticamente ya lo alcanzó la mancha urbana de la ZM.
Incluso hay municipios de Gto. q se pueden integrar a la ZM, sin embargo, eso obedece más a polítcas habitacionales de esos municipios, ya que de parte de Qro. no se preveen acciones para q esto no suceda.
Xvr September 6th, 2006, 06:07 AM La verdad bastante interesante, al ritmo de crecimiento que lleva la ciudad, en solo 4 años estaremos dentro de las primeras 10. Por ahi habia checado tambien que Querétaro es la 3er ciudad que mas crece a nivel nacional, despues de Tijuana y Cancún.
Entonces sería la segunda ciudad con mayor crecimiento, porque Querétaro creció más que Tijuana. Pero Reynosa creció más rápido y después de ello Tuxtla Gutierrez creció ligeramente más acelerado que Querétaro, casi empatados... eso si solo se cuenta las ciudades con más de 500mil habitantes, de las ciudades con menos de 500mil habitantes la que me impacta es Playa del Carmen que tuvo un crecimiento del 14% anual..
Sin embargo sí que es impresionante el crecimiento de Querétaro. Mientras todo se haga ordenado y sin desmeritar la calidad de vida está excelente.
pac_god September 6th, 2006, 08:01 PM Entonces sería la segunda ciudad con mayor crecimiento, porque Querétaro creció más que Tijuana. Pero Reynosa creció más rápido y después de ello Tuxtla Gutierrez creció ligeramente más acelerado que Querétaro, casi empatados... eso si solo se cuenta las ciudades con más de 500mil habitantes, de las ciudades con menos de 500mil habitantes la que me impacta es Playa del Carmen que tuvo un crecimiento del 14% anual..
Sin embargo sí que es impresionante el crecimiento de Querétaro. Mientras todo se haga ordenado y sin desmeritar la calidad de vida está excelente.
Tienes razon con respecto a lo de Reynosa, pero con respecto a lo de Tijuana, segun yo tambien crece mas rapido que Qro, a tasa del 2.7% contra 2.4% de Qro. En fin creo que es dificil saber a ciencia cierta el dato correcto, en parte por como se consideran las Zonas Metropolitanas :)
Xvr September 7th, 2006, 02:18 AM Bueno según yo Querétaro creció en el periodo 2000-2005 a un ritmo anual de 2.73% y Tijuana a unos 2.71,ambos contando las zonas metropolitanas oficialmente reconocidas. ya había puesto esta info en otro thread... similar a este..
Por cierto León creció a un ritmo de 2.06% anual
Celaya a 1.46% anual
Irapuato a 0.9% anual
Salamanca a 0.53% anual
San Fco. del Rincón a unos 2.24% anual
Guanajuato a 1.46% es curioso que Guanajuato capital según las predicciones de la Conapo iba a empezar a decrecer su población, y al final de cuentas aumento, sería bueno saber que rectivó su crecimiento, yo creo que fue el factor Silao.
saul.elvira September 8th, 2006, 01:17 AM un saludo desde Mexicaliente, soy de Queretaro y tengo dos anos viviendo por aca. estaba viendo las fotos de lo que se esta construyendo por alla y se esta poniendo muy chido Queretaro, aca en Mexicali casi no invierten en proyectos de mejoramiento urbano, no se si sea por que no hay dinero o no hay interes en que la ciudad mejore, me impacto todo el cambio que a habido en Qro. no le pedi nada a una ciudad de Estados Unidos
arpa September 8th, 2006, 03:06 AM Que bueno que a pesar que se pensaba que el ritmo de la ciudad de León bajaría a causa de la reestructuración de la ciudad de la industria zapatera a la de turista de negocios y la proyección de maquiladora e industrial con un giro diferente al zapatero esto por medio del puerto interior y el parque industrial nacional, no haya sido de esta manera y se haya mantenido en un muy buen ritmo
arpa September 8th, 2006, 03:10 AM Por otro lado felicidades a Queretaro por ese boom que ha tenido en los ultimos años, estan viviendo exactamente lo mismo que nosotros en León hace unos años atras y en verdad es muy emocionante cuando se empieza a dar ese desarrollo, no dudo que manteniendo este nivel en poco años se encuentre en el Top Teen.
jjqro September 8th, 2006, 03:20 AM un saludo desde Mexicaliente, soy de Queretaro y tengo dos anos viviendo por aca. estaba viendo las fotos de lo que se esta construyendo por alla y se esta poniendo muy chido Queretaro, aca en Mexicali casi no invierten en proyectos de mejoramiento urbano, no se si sea por que no hay dinero o no hay interes en que la ciudad mejore, me impacto todo el cambio que a habido en Qro. no le pedi nada a una ciudad de Estados Unidos
Pues bienvenido saul.elvira aqui te podrás informar de todos lo nuevos proyectos que se están desarrollando en la ciudad y ,por supuesto, cualquier critica o aportación a este foro será bienvenido.
Xvr September 8th, 2006, 03:59 AM Que bueno que a pesar que se pensaba que el ritmo de la ciudad de León bajaría a causa de la reestructuración de la ciudad de la industria zapatera a la de turista de negocios y la proyección de maquiladora e industrial con un giro diferente al zapatero esto por medio del puerto interior y el parque industrial nacional, no haya sido de esta manera y se haya mantenido en un muy buen ritmo
Asì es arpa, creo que la crisis zapatera al final de cuentas no fue tan mala, incluso ya hasta està reapuntando la producción de zapatos, sin embargo esta actividad ya se está manteniendo en un segundo plano en la economía de la ciudad, dando paso al área de servicios como la primera actividad económica.
Por cierto me impresiona que hasta las empresas de zapatos más pequeñas ya están diseñando su propia mercancia, factor que los ha hecho mantenerse en el mercado, incluso global. También es bueno ver como empresas que antes eran para el calzado cambiaron al ramo automotriz, pasaron de curtidurías de piel a elaborar vestiduras de piel para autos, de hacer agujetas a hacer los accesorios de tela o hilo en los autos, etc. Esperemos que la diversificación de la industria se siga dando, más ahora con el parque industrial nacional.
lechuguero September 8th, 2006, 04:51 AM y lo que falta por venir con este reacomodo para león, la industria zapatera, como indica Xvr, que al final no se esta dejando, el centro de exposiciones y convenciones mas grande de méxico consolidándose cada día con mayor ocupación hotelera, servicios, y una área cultura en construcción de grandes dimensiones, desarrollo industrial en su área metropolitana aunado a la creación del puerto interior y el parque nacional donde no se cobraran impuestos aduanales para los que se instalen ahí, me imagina la captación de industrias con estas facilidades, y amalgamado con la ampliación de la carretera 45 de 4 a 6 carriles ampliación y construcción de puentes y distribuidores viales en esta misma y en la ciudad, la conexión directa al norte con la carretera silao -san felpé además de la construcción del tren interurbano, creo que la consolidación de león como mega metrópoli esta por venir
|
|