View Full Version : Reforma del paseo de la direccion
KrazyPlanet July 21st, 2005, 03:56 PM Se construirán 2.000 viviendas y 20.500 metros cuadrados de zona verde
Nuevas viviendas protegidas, equipamientos y zonas verdes en el Paseo de la Dirección
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/tetuan/recursos/tetuan.jpg
Madrid. 21/07/2005. MDO
La Junta de Gobierno aprobó este jueves inicialmente el Plan Parcial de Reforma Interior del Paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, por el que construirán 2.000 viviendas, parte de las cuales se destinarán al arrendamiento de jóvenes, así como 20.500 metros cuadrados de zonas verdes.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó que el objetivo de este plan es "paliar el déficit de dotaciones existentes en la zona" y agregó que esta actuación "está encaminada a recuperar un área consolidada de la ciudad que supone la intervención sobre manzanas similar a la que se va a realizar en el distrito Centro".
El ámbito de actuación, de 165.857 metros cuadrados, es una zona alargada que se extiende desde la calle de los Yeros hasta Ofelia Nieto, sobre un terreno de fuertes desniveles rodeado, además de por el parque Rodríguez Sahagún, por el acueducto del Canal de Isabel II y las calles de Panizo y Villamil.
Realojo de 290 familias
Sobre esta superficie se encuentran pequeñas edificaciones de una o dos alturas en mal estado de conservación, cuyos habitantes, 290 familias, serán realojados, según precisó el regidor. Además, el plan incluye la construcción, en torno al nuevo viario de unas 2.000 nuevas viviendas, destinándose parte de las mismas a arrendamiento para jóvenes.
Con el Plan Parcial se rectificará el trazado del paseo de la Dirección, convirtiéndolo en un viario más cómodo y seguro. Para ello, se ampliará de 12 a 24 metros la anchura de la calzada, que contará con dos carriles por sentido de 3,25 metros de anchura, y bandas de aparcamiento en línea y aceras de 3,25 metros de anchura, a cada lado de la calle. "De este modo, el paseo se convertirá en un amplio mirador sobre el parque Rodríguez Sahagún y la ciudad, además de contar con magníficas vistas sobre la sierra madrileña", subrayó el alcalde.
Zonas públicas
Ruiz-Gallardón detalló que el entorno se verá acompañado con nuevos equipamientos que paliarán el déficit de dotaciones públicas de la zona. Se ha destinado una superficie de 24.000 metros cuadrados a este uso, que incluye una dotación deportiva, de 11.000 metros cuadrados, en el extremo Sur del paseo de la Dirección. Asimismo, se han destinado más de 20.500 metros cuadrados a zonas verdes que, en su mayoría, se distribuirán por toda la ordenación para compensar los desniveles que existen en la zona. El resto se ubicarán al borde del paseo de la Dirección y como mirador y remate del futuro hito arquitectónico de la calle Capitán Blanco Argibay.
KrazyPlanet July 21st, 2005, 03:59 PM ¿A que se rederira el ayuntamiento con lo de "futuro hito arquitectónico de la calle Capitán Blanco Argibay"? Por cierto a esta calle tambien le vendria que ni pintado una reforma igual. Tiene bastante trafico y aceras que no creo que lleguen a un metro de ancho en la mayoria de la calle.
m3c July 22nd, 2005, 01:55 AM Según el plano va a haber dos edificios en torno a una nueva plaza al final de Capitán Blanco Argibay, y teniendo en cuenta que está en un alto que domina el parque Rodríguez Sahagún y toda esa zona de Madrid, con unas vista muy buenas de la sierra, cualquier cosa que hagan ahí va a destacar mucho y se verá desde kilómetros.
zooom December 1st, 2005, 02:59 PM ------
Carretero January 4th, 2006, 06:03 PM Pongo aquí esta noticia de El Kiosko:hoy he visto en la página del ayuntamiento este proyecto para el área del paseo de la dirección, y la sorpresa ha sido ver que se proponen edificios de hasta 33 alturas!
aqui pego el enlace
http://www.munimadrid.es/Principal/monograficos/urbanismo/secciones/AreadeGobierno/Pciudad/muralla.pdfComo he dicho por ahí, tiene muy buena pinta :D
Pedrillo January 4th, 2006, 06:11 PM 33 plantas!!! :eek:
Pedrillo January 4th, 2006, 06:17 PM Acabo de ver el PDF y tiene muy buena pinta. Pueden ser 100 metrillos!!!! :cucumber:
FJP January 4th, 2006, 06:18 PM Como sabeis que son 33 plantas?? Habeis contado los pisos? porque yo no veo donde lo pone.
Torrum January 4th, 2006, 06:20 PM Uff! he visto el pdf y me parece fenomenal. La zona es alta y desde el barrio del Pilar la vista será impresionante. Servirá para transformar la cornisa de Tetuán, actualmente muy degradada. Menos mal que le están metiendo mano ya.
FJP January 4th, 2006, 06:21 PM Acabo de ver el PDF y tiene muy buena pinta. Pueden ser 100 metrillos!!!! :cucumber:
Y no una sino dos! http://img442.imageshack.us/img442/2702/6rsmd26rx0vv.gif
PRoViDeZ January 4th, 2006, 06:34 PM http://img414.imageshack.us/img414/3751/16hp.jpg
http://img414.imageshack.us/img414/2774/28cr.jpg
eso de hitos arquitectonicos me gusta :D
entonces ya es seguro q vayamos a tener dentro de poco en el skyline madrileño otras 2 torres altas (de unas 33plantas) + 2 de mediana altura (de unas 22plantas)???
FJP January 4th, 2006, 06:38 PM Yo a las pequeñas las hecho perfectamente 80-90m y a las grandes 120-130m
PRoViDeZ January 4th, 2006, 06:43 PM venga, q alguien lo ponga en el subforo de construcción en altura, es una buena noticia
Pedrillo January 4th, 2006, 07:00 PM Yo les echo 70 a las dos pequeñas y 100 a las dos grandes.
PRoViDeZ January 4th, 2006, 07:13 PM bueno, pues ya lo he puesto yo en el general sobre construcción en altura: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=6883374
DonRod January 4th, 2006, 08:21 PM q buenas noticias todas las del pdf ese!!! no solo lo del paseo de la direccion sino lo de la muralla tb aunq no sea construccion en altura...
neuromancer January 4th, 2006, 09:57 PM Pedazo de notición!!!! weeeeeeeee. Ya era hora de que se pusieran con esa zona, que dicho sea de paso es bastante lamentable. Espero que continuen haciendo esto mismo con el resto de Tetuan, mi nueva ofi esta por la zona y necesita una demolición generalizada (la zona, no la ofi XD), parece un pueblo de lo mas cutre...
Hinx January 9th, 2006, 12:22 AM Hay dos cosas al respecto que no me cuadran:
1- Meter edificios altos en una zona con callejuelas tan estrechas, creo que es contraproducente.
2- Conozco un poco la zona. ¿Alguien ha visto la calle Capitan Blanco Argibay? Para quien no la conozca la explico: Es la calle que conecta Bravo Murillo con el barrio del Pilar. Es una calle de doble sentido, con un carril por sentido, en casi todo el recorrido no hay ni fila de aparcamiento ni aceras con mas de medio metro de ancho. Pues bien, en lugar de ir progresivamente remodelandola y ensanchandola a una calle decente (es decir, ir tirando edificios y casas bajas para rehacerlo todo unos metros mas alla y ensanchar la calle) se dedican a dar licencias de construccion donde hay casas bajas para hacer bloques de viviendas hasta el bordillo dejando en algunos tramos aceras que no llegan a los 20 centimetros de ancho e incluso tramos donde se podria decir que no hay ni siquiera acera. Una calle con tanto trafico y sin unas buenas aceras es a mi parecer peligrosisima, sobre todo porque ademas es recta y por las noches algunos van embalados.
Para la calle Capitan Blanco Argibay haria falta esa remodelacion, aparte de prolongar la misma hasta el final de la calle Orense, de tal modo que conectara asi con Orense y Capitan Haya, la cual por el otro extremo conectaria con Betanzos y la M-40, y por tanto descongestionaria Bravo Murillo, la Castellana y la Avenida de Asturias (eso si es una remodelacion bien hecha, aunque las calles traseras se podrian haber hecho un poquito mas anchas, pero bueno).
alvaro_urbano September 5th, 2006, 11:39 PM Hay aprovado un masterplan para la reforma del paseo de la direccion en la que se tiene previsto reformar la zona, tirar los viejos edificios y realojar a estos en nuevas torres de entre 20 y 30 plantas. No se si se habra hablado del tema en otro thread si es asi lo siento. La zona esta en tetuan no muy lejos de la plaza castilla y creo que puede quedar bien. Si alguien sabe algo mas de esta reforma le agredeceria la ayuda :)
Economicon September 5th, 2006, 11:51 PM Esta es la solución para tantas y tantas zonas de Madrid, en las que barrios enteros deberían tirarse abajo y levantar torres residenciales. Por supuesto, esas torres deben tener una calidad arquitectónica sobresaliente y el diseño urbanístico ordenado y equilibrado. Se liberaría suelo para parques y dotaciones. Además esas operaciones se pueden financiar con torres de oficinas levantadas en ese suelo liberado.
jetairliner September 6th, 2006, 08:03 AM Se puso hace tiempo en el foro algo sobre este proyecto. En concreto se trataba de reformar el paseo de la dirección y hacer dos grandes rotondas al final de las calles de Marqués de Viana y Capitán Blanco Argibay, donde irían las torres...
yo directamente arrasaría Capitán Blanco, qué calle más horrible :sleepy:
neuromancer September 6th, 2006, 08:39 AM ^^Sí, en estos 2 hilos se puso lo relacionado con el proyecto:
Foro Madrileño:
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=236630
Todo sobre construcción en altura:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=6883374
fernlope September 6th, 2006, 09:15 AM El proyecto tiene una pinta estupenda alguien sbae en que plazos esta?
carlete_ete September 6th, 2006, 05:48 PM El proyecto tiene una pinta estupenda alguien sbae en que plazos esta?
La resolución del concurso público facilita el desarrollo de un área altamente degradado que llevaba paralizado más de veinte años
En marcha la reforma del ámbito del Paseo de la Dirección en el distrito de Tetuán
De las cuatro ofertas presentadas se ha seleccionado la de Dragados S.A por la calidad técnica, grado de definición de la documentación y concreción de la propuesta de ejecución
Se construirán en el ámbito 1.700 viviendas, el 50% con algún tipo de protección pública, dotándole de nuevas infraestructuras de movilidad, zonas verdes y equipamientos de los que ahora carece
Madrid, 06-sep-‘06
El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso más en el proceso de revitalización de la almendra central, con la resolución del concurso público para la concesión administrativa de la gestión, desarrollo y ejecución, por el sistema de expropiación, del Plan Parcial de Reforma Interior Paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán.
Al concurso, convocado mediante procedimiento abierto, se presentaron un total de cuatro proposiciones: la de la UTE formada por FCC Construcción, Mapfre Inmuebles, Grupo Inmobiliario Delta S.A e Inypsa Informes y proyectos S.A; la de la UTE compuesta por Ortiz Construcciones y proyectos S.A y Realia Business S.A; la de Vallehermoso División Promoción SAU y, finalmente, la de la entidad que ha resultado adjudicataria, Dragados S.A.
La Mesa de Contratación ha valorado cada una de las proposiciones, de acuerdo con el pliego de condiciones del concurso, desglosado en cuatro apartados: Solvencia técnica y profesional; propuesta de ejecución; estudio económico y financiero, y planificación de las actuaciones. La oferta de Dragados S.A ha sido valorada especialmente por su calidad técnica, grado de definición de la documentación y concreción de la propuesta de ejecución.
A partir de la formalización del contrato de adjudicación, se iniciará el desarrollo de un ámbito que estaba previsto desde el Plan General de 1985 y que lleva más de veinte años paralizado. Situado en la zona norte del distrito de Tetuán, este ámbito tiene una superficie de 166.157 metros cuadrados y está altamente desestructurado y degradado, carece de equipamientos, cuenta con conexiones viarias deficientes y una tipología edificatoria que en un alto porcentaje puede calificarse de infravivienda.
El estado de degradación de este ámbito decidió al Ayuntamiento de Madrid a llevar a cabo una enérgica transformación, utilizando como forma de gestión la expropiación por concesionario público, para lo cual se convocó el correspondiente concurso.
Seis años de plazo
La empresa adjudicataria cuenta con un plazo de seis años para finalizar la totalidad de las actuaciones, que incluyen la expropiación, urbanización y construcción de edificios para el realojo. En el desarrollo de este ámbito el Ayuntamiento de Madrid va a invertir 176.500.392, 67 euros, llevando a cabo un proceso de transformación que va suponer la construcción de 1.700 nuevas viviendas, de las cuales el 50% tendrá algún tipo de protección pública. Se eliminará, así, la infravivienda existente y se llevará a cabo el remate de la almendra central en la zona noroeste, dotando al barrio de nuevas infraestructuras de movilidad, zonas verdes y equipamientos de los que ahora carece.
Mediante este sistema de gestión, bajo la tutela del Ayuntamiento la empresa adjudicataria será la encargada de hacer frente al coste de las expropiaciones, ejecutar y sufragar las obras de urbanización, y construir los edificios para el realojo de los residentes afectados. El Ayuntamiento, por su parte, compensará estos gastos con la entrega de edificabilidad dentro del ámbito.
Está previsto destinar 74.891 metros a red viaria, 35.010 a zonas verdes y 24.036 a equipamientos, siendo la edificabilidad total del ámbito de 197.280 metros cuadrados, establecida en el Plan General de Ordenación Urbana, dado que no hay incremento ni modificación de los parámetros urbanísticos.
Se inicia pues, a partir de ahora, una actuación que ahonda en el reequilibrio de la ciudad y supone el cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad de poner en marcha intervenciones transformadoras de hondo calado, mediante distintas fórmulas de gestión, entre ellas, el concierto con el sector privado.
http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=25563&CODIGODOCUMENTO=30332
Gattaca September 6th, 2006, 06:01 PM El Oeste de Tetuán va a pegar un cambio tremendo. Después de la construcción de la Avenida de Asturias y del Parque de Rodrigez Sahagun es la mayor operación en la zona. Las vistas de la Sierra desde el Paseo de la Dirección son de las mejores de Madrid y no son muy conocidas. Va a ser una sorpresa para mucha gente descubrir ese Paseo tras la reforma. Es una pena que en los últimos años no se haya aprovechado la conversión de las casas bajas de Tetuán en edificios nuevos para mejorar la estética del distrito. Ha faltado un plan global y todo se ha hecho por puro impulso de la iniciativa privada. Pero bueno, las diferencias con hace 10 años son enormes.
fernlope September 7th, 2006, 08:49 AM Me parece un proyecto espectacular, sobre todo por que es una idea muy moderna y una manera de revitalizar completamente unz zona de la ciudad. Estaría muy bien que se extendiese tambien a otras zonas de Madrid.
valhar2000 September 7th, 2006, 10:20 AM ¿Habeis visto que planean poner paneles solares en el techo (de al menos un edificio), y también recoger el agua de lluvia que cae sobre el edificio y guardarla en un depósito bajo el edificio? ¡Esto ya es tecnología moderna!
Gallardón me cae mejor cada día que pasa...
Miacum September 7th, 2006, 10:53 AM En cuanto a los paneles solares, a partir de 2007 todas las nuevas edificaciones deberán tener paneles solares, es lo que dice la nueva normativa. Por tanto la remodelación del Paseo de la Dirección deberá seguir estas directrices. Lo de recoger el agua, es una gran idea que se debería desarrollar en todas las nuevas áreas urbanas.
valhar2000 September 8th, 2006, 11:50 AM ¡Por culpa de Gallardón estoy emepzando a cuestionar mi orientación sexual, por dios! Ya iba siendo hora de que las normativas municipales sirvieran para algo más que para joder (y no en el buen sentido).
Miacum September 8th, 2006, 12:10 PM ¡Por culpa de Gallardón estoy emepzando a cuestionar mi orientación sexual, por dios! Ya iba siendo hora de que las normativas municipales sirvieran para algo más que para joder (y no en el buen sentido).
A la normativa que yo me refería con el tema de las placas solares es estatal, la aprobó el actual gobierno y entrará en vigor a partir del año 2007. Gallardón no ha tenido nada que ver en esto. Espero no influir con este dato en tu orientación sexual, jejejejeje :) :okay: :D
valhar2000 September 8th, 2006, 05:38 PM Bueno, pues entonces no digo nada.
Igualmente, me gusta esa normativa.
SpastiK September 9th, 2006, 03:05 AM Por favor...... que caigan dos torrecillas de 22 plantas y otras 2 de 32!!! :angel:
sabbath81 January 3rd, 2007, 02:09 PM Se sabe si ha habido algo nuevo sobre esta reforma?
KrazyPlanet January 3rd, 2007, 05:17 PM Creo que la operación había sido adjudicada a ACS que ahora se tenía que encargar de expropiar a los propietarios. No se cuando empezarán a tirar las casas viejas.
lmgallego January 4th, 2007, 10:57 AM Creo que la operación había sido adjudicada a ACS que ahora se tenía que encargar de expropiar a los propietarios. No se cuando empezarán a tirar las casas viejas.
no pone mucho
http://www.grupoacs.com/index.php/es/c/areasdenegocio_infraestructuras_construccion_adjudicaciones_obracivil/113/343
Ecthelion January 4th, 2007, 03:09 PM ^^ Me parece que no se había puesto aquí antes este fotomontaje de la reforma que hay en la web del Ayuntamiento. Lo que pasa es que es enana la foto. A ver si alguien la encuentra en grande, pero se puede ver bastante bien las cuatro torres y el resto de edificios nuevos. Lo que no me acaba de convencer es la forma de los edificios bajos tan alargada. Realmente parecen una gigantesca muralla sobre el barrio del Tetuán
http://img503.imageshack.us/img503/5135/030up8.jpg
sabbath81 January 4th, 2007, 03:31 PM La foto tiene buena pinta, yo no la habia visto
Pero estan ya los diseños definitivos de los edificios o simplemente se tienen los volumenes?
nightscraper January 4th, 2007, 07:15 PM yo directamente arrasaría Capitán Blanco, qué calle más horrible :sleepy:
Eso sería lo idoneo, pero como es harto improbable (aunque guardo una esperanza secreta en Gallardón :nuts: ), yo voto por la opcíon B, que sería la reduccíon a un carril ancho de un solo sentido, remodelando todo el pavimento, convirtiendo las pasarelas mortales en aceras de verdad, y renovando todo el mobiliario. Podría ser sentido salida de Bravo Murillo (los coches entrarían por Avda. Asturias o por Marqués de Viana, usando el flamante Paseo de la Dirección) o entrada (los coches saldrían por idem)
KrazyPlanet January 4th, 2007, 11:55 PM no pone mucho
http://www.grupoacs.com/index.php/es/c/areasdenegocio_infraestructuras_construccion_adjudicaciones_obracivil/113/343
Lo tienes en el último post de Carlete_ete. Mas concretamente es Dragados la encargada del proyecto.
carlete_ete May 25th, 2007, 03:51 PM Con la inestimable ayuda de Carregoogle ... :D
Comienza el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para recuperar un ámbito actualmente degradado y sin equipamientos
Impulso al proceso de transformación del paseo de la Dirección
El Ayuntamiento de Madrid invertirá 176,5 millones en la mejora de un ámbito actualmente degradado
La transformación urbanística supondrá la construcción de 1.700 viviendas, de las que el 50% serán protegidas, y la eliminación de la infravivienda existente
Está previsto destinar 74.891 metros a red viaria, 35.010 a zonas verdes y 24.036 a equipamientos
Con esta actuación el barrio va a contar con nuevas infraestructuras de movilidad, zonas verdes y equipamientos de los que ahora carece
El proceso de transformación del paseo de la Dirección ha recibido hoy un nuevo impulso. El ámbito, actualmente muy degradado, se convertirá en una nueva zona con espacios verdes, viviendas protegidas, infraestructuras de movilidad y equipamientos de los que ahora carece. Para ello la Junta de Gobierno -presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón- ha dado luz verde al inicio del proceso de expropiación, al aprobar la delimitación del ámbito y la relación de titulares, bienes y derechos afectados, que será sometida a información pública.
Se trata de un ámbito de 166.157 metros cuadrados situado en el distrito de Tetuán, entre el Parque de los Pinos y el Parque de Agustín Rodríguez Sahagún, y las calles de Ofelia Nieto y Marqués de Viana. Actualmente es una zona desestructurada, carente de equipamientos, con deficientes conexiones viarias y con una tipología edificatoria que, en un alto porcentaje, puede calificarse de infravivienda.
50% de viviendas protegidas
La transformación urbanística del ámbito implica la construcción de 1.700 nuevas viviendas, de las que el 50% tendrá algún tipo de protección pública. El Ayuntamiento eliminará así la infravivienda existente, y llevará a cabo el remate de la almendra central en la zona noroeste, dotando al barrio de nuevas infraestructuras de movilidad, zonas verdes y equipamientos.
También está previsto destinar 74.891 metros a red viaria, 35.010 a zonas verdes y 24.036 a equipamientos. La edificabilidad total del terreno es de 197.280 metros cuadrados (establecida en el Plan General de Ordenación Urbana), dado que no hay incremento ni modificación de los parámetros urbanísticos.
Concurso público
En el mes de septiembre de 2006 el Ayuntamiento de Madrid adjudicó mediante concurso público la concesión administrativa de la gestión, desarrollo y ejecución por el sistema de expropiación de este espacio, que se desarrollarán bajo la dirección y tutela municipal.
Al concurso, convocado mediante procedimiento abierto, se presentaron cuatro propuestas y la ganadora fue la de Dragados SA. La Mesa de Contratación de la Ciudad de Madrid valoró su calidad técnica, grado de definición de la documentación y concreción de la propuesta de ejecución. En ese momento se puso en marcha el desarrollo de un ámbito previsto en el Plan General de 1985, y que llevaba más de veinte años paralizado.
La empresa adjudicataria cuenta con un plazo de seis años para finalizar la totalidad de las actuaciones, que incluyen la expropiación, urbanización y construcción de edificios para el realojo.
Esta iniciativa supone el cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno municipal de poner en marcha actuaciones para transformar zonas degradadas de la ciudad mediante distintas fórmulas de gestión, entre ellas, el concierto con el sector privado./
Noticia (http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=a9b4181548db2110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD)
Presentación (http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2007/05Mayo/24Jueves/NotasPrensa/PaseoDireccion/Paseo%20de%20la%20Dirección%20(3).pdf)
Imágenes (http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f46cde3ab6c0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=a9b4181548db2110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&vgnextfmt=especial1&tipofichero=imagen)
Hinx May 26th, 2007, 12:14 PM Eso sería lo idoneo, pero como es harto improbable (aunque guardo una esperanza secreta en Gallardón :nuts: ), yo voto por la opcíon B, que sería la reduccíon a un carril ancho de un solo sentido, remodelando todo el pavimento, convirtiendo las pasarelas mortales en aceras de verdad, y renovando todo el mobiliario. Podría ser sentido salida de Bravo Murillo (los coches entrarían por Avda. Asturias o por Marqués de Viana, usando el flamante Paseo de la Dirección) o entrada (los coches saldrían por idem)
¿Y el autobus 49 que hacemos con el?
Lo que si se podria hacer en ese caso es derruir algunos bloques que quedan fuera de alineacion y de esa forma que hubiera un poco mas de ancho para que la calle tuviera 1 carril por sentido, una fila de aparcamiento a cada lado y aceras con arboles, que no seria lo mejor de lo mejor pero si quedaria mucho mas decente de lo que es ahora.
Lo que realmente me asquea es que el ayuntamiento haya permitido que se derriben casas bajas y se construyan nuevos bloques casi en el bordillo de la calle sin haber obligado a separarse un poco mas de la calzada para dejar mas espacio.
FOLK May 26th, 2007, 08:15 PM Esta zona necesita ya la reforma :)
BMW_Z4 May 27th, 2007, 03:53 PM He oído que en Ofelia Nieto van a hacer algo parecido a lo del Paseo de la Dirección, alguien sabe algo? :?
Pavlemadrid September 22nd, 2007, 12:17 PM Parece ser que este nuevo barrio se va a construir, ha salido en TeleMadrid varias veces.... yo ya daba por echo que no habría ni torres ni nada....
Pero ayer en el programa "Mi cámara y yo" un vecino decía que iban a tirar sus casas y iban a hacer 2 torres de 24 plantas.... :? :O
Alguien sabe algo....?
Hinx September 22nd, 2007, 12:55 PM Creo que hay un hilo por ahi, pero no lo encuentro.
alvaro_urbano September 22nd, 2007, 01:31 PM Habra unas dos torres de 20 y otras de 25
neuromancer September 22nd, 2007, 01:45 PM Fusionados ;) hay otro hilo en el foro general.
neuromancer September 22nd, 2007, 02:04 PM Este es el hilo al que antes me refería:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=302689
Este otro también:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=288633
A ver cuando entran las máquinas :D
Pavlemadrid September 24th, 2007, 08:14 PM Habra unas dos torres de 20 y otras de 25
Que bien!!! no me esperaba que construyeran nada de altura.... :O eso si.... de las 2 torres de 34 plantas ya ni hablamos no...? :?
Aunque la verdad da pena que dejen a la gente sin las casas en las que han estado toda su vida.... :'(
neuromancer September 24th, 2007, 08:49 PM Yo no he oído nada oficial que indique que se haya recortado la altura de las torres.
alvaro_urbano September 24th, 2007, 08:54 PM Ostias en las de 25 me referia a las de 35 ejej
neuromancer September 24th, 2007, 09:57 PM ahhh bueno, ya me habías acojonao :D
Pavlemadrid September 27th, 2007, 08:15 PM AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGG soy feliz!!!!
Aun asi no me lo creo... :(
carlete_ete December 2nd, 2007, 06:09 PM El Ayuntamiento invertirá más de 176 millones en esta operación, que conlleva la creación de 1.700 viviendas, el 50% protegidas
Un paso más para la transformación del paseo de la Dirección, en Tetuán
Aprobada definitivamente la relación de titulares, bienes y derechos afectados
Ya está adjudicado el concurso público para la concesión de la gestión y ejecución de la intervención, y aprobado el proyecto de urbanización
La actuación se extiende a un área de 166.157 metros cuadrados con un alto grado de degradación, en la que se crearán amplias zonas verdes, viviendas protegidas y nuevos viarios y equipamientos sociales
Con la aprobación definitiva de la delimitación del ámbito y la relación de titulares, bienes y derechos afectados, el Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso más en el proceso de transformación del paseo de la Dirección. Una intervención que abarca un ámbito de 166.157 metros cuadrados, actualmente muy degradado, con numerosas infraviviendas e importantes carencias de infraestructuras viarias, espacios públicos y equipamientos.
Los terrenos afectados se encuentran en el distrito de Tetuán, entre los parques de los Pinos y de Agustín Rodríguez Sahagún y las calles de Ofelia Nieto y Marqués de Viana. La operación, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, convertirá todo este área en un espacio urbano totalmente regenerado con amplias zonas verdes, viviendas protegidas, y nuevas infraestructuras de movilidad y equipamientos sociales.
El proceso para realizar esta intervención singular avanza rápido para convertirse en realidad tras veinte años de paralización. Así, en septiembre de 2006 se adjudicó el concurso público para la concesión de la gestión y ejecución de la intervención, y en el mes septiembre de este año, la Junta de Gobierno aprobó el proyecto de urbanización, cuyas obras darán comienzo el próximo año con un presupuesto de 40.564.923 euros.
Vivienda diga, entorno renovado
El Gobierno de la Ciudad cumple de esta forma sus compromisos con la revitalización de la almendra central, el reequilibrio territorial, la recualificación del espacio urbano y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
La actuación va a suponer la creación de 1.700 viviendas, el 50% de ellas protegidas. Esto permitirá la erradicación de las infraviviendas existentes, sustituyéndolas por pisos destinados a realojo en el mismo ámbito. De esta forma se recualifica el área de actuación y se mejora la calidad de vida de miles de ciudadanos, que podrán acceder a una vivienda digna en un entorno renovado.
Nuevos viarios, carril bici y miradores
Con las obras, se desdoblará el paseo de la Dirección, que con 1.800 metros de longitud entre la avenida del Príncipe de Asturias y la calle de Ofelia Nieto, actualmente sólo cuenta con un carril por sentido. Tras los trabajos, el paseo pasará a tener dos carriles por sentido y una mediana ajardinada, lo que mejorará sustancialmente la comunicación del distrito de Tetuán con la zona noroeste de la ciudad. La nueva red viaria ocupará 74.891 metros cuadrados; las zonas verdes, 35.010 y los nuevos equipamientos, 24.036.
El proyecto incluye además la creación de seis miradores con cascadas y láminas de agua y surtidores, un carril bici a lo largo de su trazado, y la renovación de todas las calles transversales.
Zonas verdes y espacios públicos
En las áreas ajardinadas se plantarán especies autóctonas de sombra y aromáticas con escasas necesidades de riego, y especies aromáticas como lavándulas, romeros y rosales. En total, se plantarán 1.515 árboles entre coníferas y frondosas, y 11.753 arbustos.
Y los nuevos paseos y plazas para el disfrute ciudadano ocuparán una superficie de 18.853 metros cuadrados.
Actuación integradora
Con una inversión total de 176.500.392 euros, las obras se ejecutarán bajo la supervisión municipal por la empresa adjudicataria del concurso público.
Bajo la tutela municipal, el adjudicatario se encargará de hacer frente a las expropiaciones, de ejecutar y sufragar las obras de urbanización, y construir los edificios para el realojo. El Ayuntamiento compensará estos gastos con la entrega de la edificabilidad correspondiente a esta inversión dentro del ámbito. Una edificabilidad que no se incrementa con respecto a lo establecido dentro del Plan General de Ordenación Urbana y que suma 197.250 metros cuadrados. De éstos, 120.842 son del Ayuntamiento, que destinará a vivienda protegida 100.042.
Para desarrollar todo este complejo proceso, la empresa adjudicataria cuenta con un plazo de seis años.
Munimadrid (http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=52586196b2096110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD)
http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2007/12Diciembre/02Domingo/NotasPrensa/PaseoDirección/ficheros/Paseo%20de%20la%20Dirección.jpg
http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2007/12Diciembre/02Domingo/NotasPrensa/PaseoDirección/ficheros/Paseo%20de%20la%20Dirección2.jpg
http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2007/12Diciembre/02Domingo/NotasPrensa/PaseoDirección/ficheros/Paseo%20de%20la%20Dirección3.jpg
Plano 1 (http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2007/12Diciembre/02Domingo/NotasPrensa/PaseoDirección/ficheros/Plano%20%20Paseo%20de%20la%20Dirección.pdf)
Plano 2 (http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2007/12Diciembre/02Domingo/NotasPrensa/PaseoDirección/ficheros/Plano%20Paseo%20de%20la%20Dirección%202.pdf)
neuromancer December 2nd, 2007, 06:26 PM Bien, ya iba siendo hora. En principio parece que ya estarán realojadas en los nuevos edificios las personas que sufran expropiación de sus viviendas. Supongo que el resto de viviendas incluidas las cuatro torres tardarán algo más. Aunque así por encima no hacen mención de las torres pero en los planos aparecen como T.1.1, T.1.2, T2.1 y T2.2. Cuando vuelva le doy una ojeada en profundidad.
Arroyano_en_Madrid December 3rd, 2007, 07:52 AM Os dais cuenta que nuncan acen carriles para bicicletas??
Asi se fomenta el transporte público! con las cosa bien echas!
jetairliner December 3rd, 2007, 01:15 PM Os dais cuenta que nuncan acen carriles para bicicletas??
Asi se fomenta el transporte público! con las cosa bien echas!
Bicicletas en el Paseo de la Direccion?? me duelen las piernas sólo de pensarlo!!
Anda que si yo hubiera tenido que ir en su momento de Tetuan al Barrio del Pilar a trabajar en bicicleta atravesando esa zona hubiese echado unas piernas que ni un culturista, oye... o eso o habria muerto de un ataque al corazon :nuts:
Jav December 3rd, 2007, 03:13 PM ^^ yo he ido por el Paseo de la dirección en bici.
Iba al trabajo en bici de Capitán Blanco Argibay hasta Reina Victoria.
Y también desde Capitán Blanco Argibay a Peñagrande
jetairliner December 5th, 2007, 10:51 AM Hijo mio, que portento, yo no tengo esa capacidad de sufrimiento para subir luego esas cuestas :D
Prefiero el bus, que desde la parada ya sabes que se ve a los corredores de triatlon o lo que sea todos jóvenes, cachas, guapísimos y corriendo semidesnudos. Cada vez que lo veo es como si abriera la puerta a otra dimensión donde soy el protagonista de una película porno ;)
NeonNight December 6th, 2007, 12:51 AM yo me canso incluso cuando voy en llano
neuromancer May 22nd, 2008, 05:31 PM Por fin se pone en marcha el proyecto de reforma del Paseo de la Dirección, Lo primero en construirse serán las viviendas para el realojo y los viarios, el proceso completo durará unos 6 años.
La Junta de Gobierno aprueba el proyecto, que cuenta con un presupuesto que supera los 40,5 millones de euros
Transformación del paseo de la Dirección
* La obra, con un presupuesto de 40.564.923 euros, empezará en la zona más próxima a la avenida de Asturias
* Desaparecen del ámbito las infraviviendas existentes y se construirán en su lugar nuevos pisos para el realojo
* Habrá 35.010 metros cuadrados de zonas verdes, 24.036 de nuevos equipamientos, 74.891 de red viaria y 1.700 viviendas, de las que el 50% serán protegidas
* El paseo de la Dirección tendrá, tras la ejecución del proyecto, una mediana ajardinada y un carril bici
Las obras de transformación del paseo de la Dirección y su entorno comienzan este verano. La aprobación definitiva de la Junta de Gobierno del proyecto de urbanización de este ámbito permitirá materializar en breve el proceso de remodelación del distrito de Tetuán. Esta zona tiene importantes deficiencias en su red viaria, escasez de equipamientos y espacios públicos y un alto porcentaje de infraviviendas. Éstas desaparecerán y serán sustituidas por nuevos pisos destinados a realojo en el mismo ámbito de actuación.
Los trabajos desdoblarán el paseo de la Dirección, creando a lo largo de su trazado miradores y zonas estanciales con cascadas, láminas de agua y surtidores, y un carril bici. El presupuesto de la actuación que comenzará a ejecutarse en la zona más próxima a la avenida de Asturias asciende a 40.564.923 euros.
El proyecto transformará por completo todo el ámbito, que suma un total de 166.157 metros cuadrados. En su nueva configuración habrá 74.891 metros cuadrados de red viaria, 35.010 de zonas verdes, y otros 24.036 de nuevos equipamientos. Además, se construirán 1.700 viviendas de las cuales el 50% serán protegidas.
Mejora de la comunicación
El paseo de la Dirección transcurre entre la avenida de Asturias y la calle de Ofelia Nieto. Con 1.800 metros de longitud, ahora tiene un carril por sentido. Su desdoblamiento a dos carriles por sentido mejorará sustancialmente la comunicación del distrito de Tetuán con la zona noroeste de la ciudad.
Por otra parte, a lo largo de todo el trazado del paseo de la Dirección, en la zona exterior que se asoma al parque, discurrirá un carril-bici de dos metros de anchura.
Miradores
El proyecto incluye la creación de seis espacios estanciales que, a modo de miradores, se asoman al parque Agustín Rodríguez Sahagún sobre plataformas sostenidas con muros aterrazados. Sobre ellas habrá láminas de agua que caerán formando cascadas. Su presencia recordará al llamado Canal Bajo, una infraestructura hidráulica perteneciente a la primera conducción de agua del Canal de Isabel II.
Además del propio paseo, el proyecto aprobado hoy incluye la adecuación de todas las calles transversales: Carmen Portones, Marques de Viana, Crisantemo, Aligustre, Cosmos, Alberdi, Capitán Blanco Argibay, Reyes de Aizquibel, Cantueso, Soto Yoldy, Isabel Serrano, Pando, Las Torres, Travesía de Pando y Sorgo. En la mayoría de ellas, las que rodean a las nuevas viviendas, se realizará un tratamiento de coexistencia tráfico-peatón, con aceras enrasadas con la calzada y separadas mediante bolardos. En la confluencia de la calle del Doctor Blanco Argibay se creará una rotonda de 45 metros de diámetro que contará con una lámina de agua.
Áreas ajardinadas
Con esta intervención se crearán 35.010 metros cuadrados de zonas verdes con especies autóctonas de sombra y aromáticas como lavándulas, romeros y rosales. En total, se plantarán 1.515 árboles entre coníferas y frondosas y 11.753 arbustos. Los nuevos paseos y plazas públicas ocuparán una superficie de 18.853 metros cuadrados con instalaciones de juegos infantiles y para mayores.
La urbanización alcanzará el interior del distrito, de forma que la superficie de actuación (166.156 m2) se incrementará en 22.690 metros cuadrados más. Esto supone una mejor integración de las nuevas obras en el entorno, e incluye el remate de la urbanización de los bordes de los parques adyacentes, que ahora finalizan en espacios libres sin urbanizar.
Por otra parte, el proyecto contempla la reserva de seis espacios destinados a futuros aparcamientos a lo largo del trazado del paseo de la Dirección.
El Canal Bajo
En las zonas en las que el Canal Bajo es visible, su presencia queda potenciada mediante la construcción en su proximidad de pérgolas que proporcionan continuidad visual y que están ligadas a las láminas de agua, fuentes o ajardinamiento, como la que se realizará en la vaguada de Marqués de Viana, que dispondrá de surtidores. De esta forma, Madrid recupera una parte interesante de su memoria urbana.
El Canal Bajo, construido entre 1854 y 1907, tiene nivel 1 de protección histórico artística. Se trata de una infraestructura que corresponde a la primera conducción de aguas del Canal de Isabel II, aún en funcionamiento. La nueva ordenación deja fuera del ámbito las partes de esta infraestructura que emergen del terreno, mientras que las soterradas bajo la traza del nuevo viario, que sustituirá al actual paseo de la Dirección, no están afectadas por el proyecto. A lo largo de todo su trazado habrá una nueva tubería de conducción de agua que sustituirá sus funciones actuales.
Supervisión municipal
La inversión prevista para el ámbito asciende a más de 176 millones de euros. Bajo supervisión municipal, la empresa adjudicataria del concurso público para la concesión administrativa de la gestión, desarrollo y ejecución –por el sistema de expropiación– del Plan Parcial de Reforma Interior acometerá, además de las obras de urbanización, la expropiación, urbanización y construcción de edificios para el realojo. Para desarrollar todo el proceso la empresa adjudicataria cuenta con un plazo de seis años./
munimadrid.es (http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=9a837b150101a110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD)
Una imagen de los miradores en cuestión. Los renders son muy mejorables pero para hacerse una idea valen.
http://img181.imageshack.us/img181/4604/pdireccin21e6236avz9.jpg
capuser May 22nd, 2008, 06:58 PM ^^ 6 años es un tiempo prudencial y correcto.
Una buena noticia...
Pacman August 4th, 2008, 12:07 PM Hace dias que no paso.
He podido ver como ya hay señalizacion tapada y tambien la "base de operaciones" (casetas de obra) en el Pº de Dirección junto Avda de Asturias.
Alguna novedad sobre éste tema?
Saludos
Hinx September 30th, 2009, 11:12 PM ¡Por culpa de Gallardón estoy emepzando a cuestionar mi orientación sexual, por dios! Ya iba siendo hora de que las normativas municipales sirvieran para algo más que para joder (y no en el buen sentido).
¿Las subidas de impuestos de este año y la nueva tasa de basuras te ponen cachondo? Joer si que son masocas algunos :nuts: http://www.skyscrapercity.com/images/icons/icon10.gif
BMW_Z4 October 1st, 2009, 08:20 PM ^^ Pues a mí mas que ponerme cachondo me ha dejado frío. Tanto agorero diciendo por los medios que nos iba a cobrar cantidades de 3 cifras y a mi me han venido 21 tristes euros :dunno:
potipoti June 14th, 2010, 12:00 PM parece que este proyecto vuelve a moverse un poco... noticia de Telemadrid (http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.do?codigo=240845&titular=unas_800_familias_de_tetuan_llevan_30_anos_bajo_la_amenaza__de_la_expropiacion_por_la_que_recibirian_46000__euros_por_piso)
Unas 800 familias de Tetuán llevan 30 años bajo la amenaza de la expropiación, por la que recibirían 46.000 euros por piso
Y es que el Consistorio quiere derribar 440 fincas que están en el barrio de Valdeacederas, en una superficie de 166.156 metros cuadrados entre el paseo de la Dirección, la avenida de Asturias y la calle Marqués de Viana con el objetivo, según explicaron fuentes municipales a Europa Press, de construir con el IVIMA 1.700 viviendas, de las que al menos el 51 por ciento tendrán algún tipo de protección.
Sin embargo, los vecinos protestan por una expropiación que califican de "injusta" y "especuladora", ya que aseguran que si el barrio está deteriorado hoy en día es "por culpa (del Gobierno municipal), que lleva más de 30 años con la amenaza de la expropiación, sin conceder licencias de rehabilitación y reforma".
Junto con los largos años de lucha a los que los han sometido, la Asociación de Afectados rechaza también el "bajo precio" que se ha estipulado para compensar la expropiación, y que deja el valor por vivienda en 48.000 euros.
Sin embargo, desde el área de Urbanismo del Consistorio afirmaron que "se han aplicado los criterios establecidos por la vigente Ley del Suelo para tasaciones conjuntas", resultando una valoración total de 56,81 millones de euros para toda la expropiación. Además, matizaron que "las cuantías a percibir por los expropiados son muy distintas en función de las especiales circunstancias de los bienes afectados", es decir, de la superficie, estado de conservación, uso o características constructivas, entre otras.
ZONA CON "PRECIOS DE ORO"
"Pagan muy poco. Hay gente que pagó estos pisos hace unos años por entre 120.000 y 180.000 euros más todos los impuestos, y ahora les dan 48.000 euros. Pero si tienen hipoteca tienen que seguir pagándola, y también tendrán que pagar la vivienda de realojo que les toque... a los que tengan derecho", insistió la presidenta de los propietarios afectados.
Lo más injusto, a su parecer, es que "luego van a vender estos terrenos a precio de oro" dado que "están en unos terrenos enormes y en un sitio estupendo".
Las mismas fuentes municipales espetaron a este respecto que hay 255 familias con derecho a realojo, a las que se les facilitará una vivienda de nueva construcción en el mismo ámbito, de acuerdo con "sus características económicas y familiares", y aseguró que también se les "indemnizarán los derechos que pudieran corresponderles como propietarios del suelo y construcciones, o como inquilinos y titulares de cualquier otro derecho".
Además, afirmaron que "ya se han iniciado las obras para la construcción del primer edificio de realojo previsto en el ámbito", que contará con 114 viviendas para sendas familias.
LLEGARAN A ESTRASBURGO
"Han hecho las Cuatro Torres (en los antiguos terrenos) del Real Madrid y ahora quieren lo nuestro", explicó Godoy, que aseguró que tras perder una denuncia ahora llevarán su caso al Tribunal de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo, donde esperan que la jurisprudencia existente en la materia de expropiaciones les respalde.
Sin embargo, esta posibilidad no amilana al Consistorio, que recordó que "esta asociación ya planteó un procedimiento de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento que fue desestimado por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 22 en septiembre de 2009, y confirmada la apelación por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el pasado 7 de mayo, recurso en el que ya invocaban la doctrina del TEDH, que el TSJM considera que no se puede aplicar por no concurrir los mismos parámetros".
Mientras tanto, han organizado algunas manifestaciones delante del Palacio de Telecomunicaciones de la plaza de Cibeles y han solicitado reuniones tanto con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, como con la presidenta del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, quienes, según ellos, nunca les han recibido.
Paralelamente, el Ayuntamiento de la capital comenzó el pasado mes de julio a efectuar los pagos de la expropiación, estando previsto que la mitad de los mismos se haya ejecutado este mes de julio, con el objetivo de finalizar todos los pagos en diciembre.
Finalmente, el Ejecutivo local señaló a Europa Press que "a los costes de expropiación propiamente dichos hay que añadir los derivados de la construcción de los edificios de realojo y de la ejecución de las obras de urbanización, estimadas según el proyecto en 40,56 millones de euros".
neuromancer June 14th, 2010, 07:41 PM Sí, eso parece, a ver si después de las indemnizaciones y realojos, que se hagan de manera justa, la cosa se empieza a mover con derribos y reurbanización. Lo malo es que esta reforma urbanística se me queda corta, tetuán necesita una buena reordenación urbana.
pedro June 15th, 2010, 12:25 PM Tetuán necesita dinamita. Pero mucha mucha.
Donsace June 15th, 2010, 03:31 PM ^^
eso es no saber de dónde viene el barrio de Tetuán de las Victorias.
De acuerdo con que hace falta dinamización urbana, pero lo de la dinamita me parece algo que a lo mejor querrías aclarar.
Yo al barrio le veo mucho potencial sin tener que modificar mucho el trazado viario. Si esto fuese Londres, ya se habría vendido como un barrio multiétnico, habría restaurantes de todos los rincones del mundo, lugares de ocio (negocios para los que los regentan) de todo tipo y saldría en las guías de turismo...
Si por tirar unas cuantas casas y poner cuatro setos y dos aceras se piensan las autoridades que se regenera la ciudad dejan muy a las claras lo cenutrios que pueden llegar a ser.
Las calles de alrededor de Cuatro Caminos han sido renovadas hace poco tiempo y sólo hace falta que la zona tenga otros atractivos del tipo que menciono que no se fomentan.
BMW_Z4 June 16th, 2010, 12:40 PM ^^ Toda la zona comprendida entre Ofelia Nieto, Francos Rodríguez, Bravo Murillo y Marqués de Viana es un despropósito. Las calles son irregulares, se cruzan y hasta llegan a dividirse para volver a juntarse, como es el caso del Paseo de la dirección :crazy: Ahí especialmente habría que meter dinamita. El problema, como siempre, viene de no enderezar el árbol cuando nace. Si se hubiera hecho un buen plan urbanístico en su momento que sustituyera el parcelario original del pueblo por uno más urbano nos ahorraríamos esto. Ahora, paseando por esas calles se pueden ver muchos edificios de ladrillo construídos al calor de la reciente burbuja inmobiliaria. A ver con qué cara va el ayuntamiento a echar de ahí a gente que ha comprado casas nuevas :nuts:
blusens1 May 9th, 2011, 12:41 AM lo del paseo de la direccion se ve con muy buena pinta pero creo que tetuan necesita una remodelacion mas en profundidad porque de nada sirve hacer unas pocas torres en la parte buena frente al parque y que el resto siga con el aspecto penoso que tiene. lo primero que hay que hacer es ensanchar muchas calles y para ello simplemente hay que ver que muchas calles tienen edificios en diferente alineacion y utilizar como referencia la alineacion que deja la calle mas ancha y derribar los que sobresalen y recostruirlos con la nueva alineacion aunque sea mas altos para compensar la perdida de superficie. el problema que hay es que esto no se ha hecho cuando se tenia que hacer y hay muchas calles donde se han tirado casas bajas y se han construido edificios nuevos sin respetarse esa alineacion mas ancha con lo que ahora es mucho mas complicado. tengo un compañero de trabajo que vive en capitan blanco argibay y he ido mas de una vez por su casa y es vergonzoso ver como cuando la calle era de doble sentido habia al principio de la calle unas casas bajas que las tiraron y construyeron nuevos bloques llegando a no dejar ni acera y al final tuvieron que dejar la calle de sentido unico pero aun asi muy estrecha cuando si se hubieran hecho todos los edificios nuevos siguiendo la alineacion de muchos que estan mas separados la calle podria haber tenido espacio suficiente para manteniendola de sentido unico como es ahora haber puesto una fila de aparcamiento a la izquierda y un carril bus a la derecha.
mdiaz106 November 14th, 2012, 04:49 PM ^^
Leyendo los comentarios, lo que me da pena es que Tetuán no se valore un poco más, tal y como es...
|
|