View Full Version : COROZAL/SINCELEJO | Aeropuerto Las Brujas [SKCZ-CZU]
Maxagual September 6th, 2006, 04:29 AM Compromiso
El Aeropuerto Las Brujas de Corozal pasaría a tener la capacidad del de Montería y se proyecta a 4 años ampliar el último a terminal internacional.
Las Brujas tendrá más pista
En el 2007 el Aeropuerto Las Brujas, de esta ciudad, podrá operar vuelos de aviones con capacidad para 170 pasajeros como lo hace el de Montería.
Ayer se dio el primer paso para este proyecto con la firma de un acuerdo de voluntades entre el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente Alzate, el gobernador Jorge Anaya Hernández, el alcalde de Sincelejo, Jaime Merlano, gremios y congresistas de Sucre.
El alcalde de Corozal, Mario Prasca Paternina, aunque no estuvo en el acto, también hace parte del compromiso.
El proyecto
El proyecto tiene un costo cercano a los 3 mil 100 millones de pesos y con ello la terminal aérea podrá operar con aviones con capacidad de 170 pasajeros.
La idea es ampliar la pista en 200 metros y 100 de zona de seguridad. Así las cosas la pista quedaría con mil 720 metros. Según Sanclemente Alzate, el Gobierno Nacional tiene toda la voluntad de apoyar la iniciativa. Sin embargo falta que los congresistas y gremios hagan su esfuerzo para la aprobación de la partida en el presupuesto 2007.
El director de la Aeronáutica indicó que con la ampliación de la pista no solo se garantiza la llegada de vuelos con mayor capacidad sino además, tarifas más económicas.
Añadió que ya se tiene previsto para este año inversiones cercanas a los 4 mil 300 millones de pesos. Más de mil en mantenimiento y reparación de la pista y 2 mil 300 millones en la adquisición de un nuevo equipo de bomberos.
"Para el año entrante está previsto adquirir, por mil 300 millones de pesos un equipo de operación nocturna", sostuvo.
Los gobiernos departamental y municipal se comprometieron con la adquisición de los predios y entregárselos a la Aeronáutica Civil.
'Creemos en esto'
El Gobernador indicó que esta obra traerá beneficios para toda la región, no solo a Corozal, y que el compromiso de la Aeronáutica en el sentido de mejorar la pista es un hecho. "Ya adjudicaron esa contratación y nosotros creemos en esto", dijo Anaya Hernández.
----------------------------------------------------------------------------------
Está bien todo esto... hacia falta... pero me hubiera gustado que le metieran plata a la planta fisica, es decir ampliacion de la sala de espera y construcción de una de abordaje por que eso todos los dias en especial los domingos se vuelve un solo desorden... es decir, que tenga mas pinta de terminal nacional y no regional como lo es actualmente para que cuando lleguén aviones mas grandes no haya asinamiento ni desorden...
PD: Felicitaciones a Monteria... me parece excelente que para dentro de 4 años Monteria esmpiece a operar vuelos internacionales. Aunque me gustaria que tambien le metieran a la planta fisica ya que está un poco vieja y tambien se forma desorden.
Maxagual September 6th, 2006, 04:35 AM Mas Info:
Cerca de 3 mil 100 millones de pesos costaría la ampliación de la pista del aeropuerto Las Brujas de Corozal en 200 metros.
Así lo aseguró el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente Álzate, durante la firma del acta de intensión entre los Gobiernos departamental y municipal, representantes de los gremios, dirigencia política y la Aeronáutica en el aeropuerto Las Brujas.
Sanclemente Álzate dijo que se pretende hacer dicha inversión en la medida en que encuentre solidaridad del Congreso de la República para que asigne recursos con ese propósito.
Asimismo, informó que este año la Aeronáutica invertirá en el aeropuerto de Corozal unos 4 mil 300 millones de pesos, de los cuales se destinarán casi mil millones de pesos en la repavimentación y mantenimiento de la pista existente, 2 mil 300 millones de pesos en la adquisición de un nuevo equipo de bomberos, y con mil 300 millones de pesos más adquirirán los equipos necesarios para permitir las operaciones nocturnas en el mencionado aeropuerto.
Las obras de ampliación de la pista iniciarán cuando se garanticen los recursos que aún no están contemplados para el 2007, pero que existe un compromiso del Congreso de contribuir para ese propósito, explicó Sanclemente Álzate.
La ampliación de la pista del Aeropuerto de Corozal permitirá unas mejores condiciones y el arribo de aeronaves tipo MD-82, lo que generará mejores condiciones de conectividad y seguramente tarifarias para los usuarios.
El gobernador, Jorge Anaya Hernández y el alcalde de Sincelejo, Jaime Merlano Fernández se comprometieron con algunos recursos 2007 y la adquisición de los predios necesarios para los trabajos de ampliación y la entrega de esos terrenos a título gratuito a la Aeronáutica Civil.
Por su parte, el representante a la Cámara, Jairo Fernández Quessep, adquirió el compromiso de acompañar este proyecto para sacarlo adelante, teniendo en cuenta que el Director de la Aeronáutica solicitó en reiteradas oportunidades el apoyo de la clase política de Sucre para que en el Congreso apropien los recursos requeridos.
ADQUISICIÓN DE PREDIOS
Teniendo en cuenta que existen inconvenientes para el aterrizaje de algunas aeronaves en el aeropuerto Las Brujas de Corozal, es preciso ampliar la pista, lo cual sólo se podrá adquiriendo algunos predios que se encuentran en cercanías al aeropuerto.
Herman García Amador, director de la Cámara de Comercio de Sincelejo, explicó que se requieren terrenos longitudinales y laterales, para un total de 60 metros cuadrados, representados en unas 6 hectáreas aproximadamente.
A través del Comité Asesor Regional de Comercio Exterior, Carce, han adelantado conversaciones con los 17 propietarios de los mencionados terrenos requeridos para ejecutar el proyecto de ampliación de la pista, quienes han manifestado que no tienen inconvenientes en hacer un proceso de venta y aceptar las determinaciones del Instituto Agustín Codazzi o la evaluación que le hagan a sus predios.
Precisó que existe algún inconveniente con uno o dos propietarios renuentes, pero que en términos generales hay disposición para permitir la ampliación de la pista.
Los trabajos estarían iniciando una vez sean incluidos los recursos en el presupuesto 2007, se adquieran los predios y terminen los estudios para determinar la construcción del resto de la pista.
Según los funcionarios de la Aerocivil no es necesario desviar la carretera Troncal de Occidente, porque los 200 metros de pista pueden hacerse en los 17 predios existentes.
Asimismo dijo que una vez comiencen los trabajos de la doble calzada, podrá pensarse en una desviación para contar con algunos terrenos adicionales.
Aclaró que el mejoramiento de la pista y su ampliación son obras distintas pero complementarias, arreglándose la pista y ampliándose se contaría con mayores operaciones aéreas con aviones más grandes.
La obra de mejoramiento de la pista fue adjudicada esta semana a un consorcio de Bogotá, en el que se incluyen también trabajos en la plataforma.
AEROPUERTO DE TOLÚ
Respecto al aeropuerto del municipio de Santiago de Tolú, en el Golfo del Morrosquillo, el Director de la Aeronáutica dijo que este año se invertirán recursos cercanos a los 270 millones este año.
Esos recursos serán destinados al mantenimiento del terminal, de la torre y la pista.
Chibcha2k September 6th, 2006, 04:50 AM hmmm...esto debe ser que tienen un plan turistico x esos lados
JulioMB September 6th, 2006, 04:40 PM Bien por la Aeronautica Civil y el gobierno departamental, ojala en otros aeropuertos del pais, realizaen inversiones de este tipo, porque ya son necesarias.
LocoAir September 6th, 2006, 07:38 PM me parece muy bien que se este inyectando platica en nuestros pequeños aeropuertos, de a poquitos pero ahi vamos, esto mejorara la competitividad de los municipios y hara que con la llegada de otras aeronaves, la oferta sea beneficiosa al consumidor
kamilo rxn September 6th, 2006, 11:48 PM uy k bien hombre gracias alfcm por la info:)
Maxagual September 7th, 2006, 02:24 AM Yo hace rato le pedia a Chuchito por inversion en el aeropuerto... yo lo considero muy pequeño para ser el principal terminal aereo del departamento... al de tolú tambien es menester meterle plata debido al turismo que maneja ademas de la presencia de Ecopetrol en la zona.
respondon September 7th, 2006, 02:30 AM No quiero ser aguafiestas, pero Corozal no necesita un aeropuerto capaz de recibir vuelos de hasta 170 pasajeros. Sucre tiene necesidades más apremiantes, y si alguien me dice que la plata de Aerocivil es para obras aeroportuarias y no otra cosa, yo diría que hay aeropuertos con necesidades más apremiantes. Es decir, donde unas mejoras en infraestructura sí traerían más y mayores aviones.
Maxagual September 7th, 2006, 02:56 AM No quiero ser aguafiestas, pero Corozal no necesita un aeropuerto capaz de recibir vuelos de hasta 170 pasajeros. Sucre tiene necesidades más apremiantes, y si alguien me dice que la plata de Aerocivil es para obras aeroportuarias y no otra cosa, yo diría que hay aeropuertos con necesidades más apremiantes. Es decir, donde unas mejoras en infraestructura sí traerían más y mayores aviones.
Pues yo creo que si lo necesita... pues la inversión en el terminal aereo traerá desarrollo para la región ademas comodidad para los usuarios... teniendo un aeropuerto mas grande se prodrá de una manera u otra "vender" turisticamente a la region...
Sucre tiene necesidades mas apremiantes... si las tienes... pero hay otros organismos del estado que estan yá pendientes de esas "necesidades" el caso de las inudaciones de la mojana Sucreña, el INVIAS ya está haciendo trabajos en zona... el agua potable, ya el gobierno aprobó una partida 5.000 millones de pesos para las excavaciones de pozos acuiferos para mejorar y ampliar la cobertura del preciado liquido... Vias... pues el INVIAS tambien ha estado invirtiendo eso... yo me pude dar cuenta de eso... ayer fuí por la tarde a Sincé y ya las obras de la pavimentacion de la via Crozal-Betulia-Sincé ya están a un 70%, la del mantenimiento de la via Sincelejo-toluviejo-san onofre-cartagena estan a 60%... Otros proyectos en pro del casmpesinado sucreño es la capacitacion del Sena en proyectos productivos y la apertura de una planta de alcohol carburante a base de yuca...
Yo creo que si es necesario que el aeropuerto se amplie...
jorge5r September 7th, 2006, 06:30 AM buena la noticia y gracias por la info alfcmc
respondon September 14th, 2006, 03:26 AM Pues yo creo que si lo necesita... pues la inversión en el terminal aereo traerá desarrollo para la región ademas comodidad para los usuarios... teniendo un aeropuerto mas grande se prodrá de una manera u otra "vender" turisticamente a la region...
Sucre tiene necesidades mas apremiantes... si las tienes... pero hay otros organismos del estado que estan yá pendientes de esas "necesidades" el caso de las inudaciones de la mojana Sucreña, el INVIAS ya está haciendo trabajos en zona... el agua potable, ya el gobierno aprobó una partida 5.000 millones de pesos para las excavaciones de pozos acuiferos para mejorar y ampliar la cobertura del preciado liquido... Vias... pues el INVIAS tambien ha estado invirtiendo eso... yo me pude dar cuenta de eso... ayer fuí por la tarde a Sincé y ya las obras de la pavimentacion de la via Crozal-Betulia-Sincé ya están a un 70%, la del mantenimiento de la via Sincelejo-toluviejo-san onofre-cartagena estan a 60%... Otros proyectos en pro del casmpesinado sucreño es la capacitacion del Sena en proyectos productivos y la apertura de una planta de alcohol carburante a base de yuca...
Yo creo que si es necesario que el aeropuerto se amplie...
Casi me convences :) Me queda una sola pregunta: Cuál es la aerolínea que piensa programar vuelos a Las Brujas, una vez completada la nueva pista? "If you build it, they will come", dijo el besibolista-fantasma (hablando de brujas) en la película "Campo de sueños". Pero esto no corresponde a la realidad de los aeropuertos en ninguna parte.
Maxagual September 14th, 2006, 03:48 AM Bueno, he escuchado que Avianca tuvo la intención de volar a Corozal pero la corta longitud de la pista no permitia el aterrizaje de sus aviones salvo el Fokker... bueno la verdad no sé pero yo creo que con la ampliación de la pista alguna aerolinea se interesará en venir a aca viendo que los vuelos de Satena no son suficientes... mucha gente se tiene que ir a Monteria a cojer un avion cuando no hay cupos en Satena...y la gente ya no quiere eso... para que viajar a Monteria si tenemos un aeropuerto cerca que proximamente (y sé que lo hará) manejará vuelos con aviones de mas capacidad.
never-slave November 17th, 2006, 03:32 AM claro que es necesaria la ampliacion
Ivanirva November 17th, 2006, 05:51 AM Que bueno lo de la ampliación, y como dice Chibcha, la cuestion va por el turismo...el nombre del Aeropuerto es lo mejor!!
Saludos!
LocoAir November 17th, 2006, 06:41 PM Y aunque por ahora no sea necesario tener grandes aeronaves, si es bueno que la infraestrutura este en buenas condiciones para el servicio. toda mejora es bienvenida
Maxagual November 17th, 2006, 07:26 PM Y aunque por ahora no sea necesario tener grandes aeronaves, si es bueno que la infraestrutura este en buenas condiciones para el servicio. toda mejora es bienvenida
De acuerdo contigo...
El municipio de Tolú tiene aeropuerto pero de corta longitud (900mts) por lo que solo aterrizaban los avines de la desaparecida West Caribbean y pequeñas aeronaves pienso que si ampliaran esa pista llegaran mas aeronaves y eso seria favorable para el turismo de Tolú y Coveñas en su condicion de balnearios.
LocoAir November 18th, 2006, 01:14 AM De acuerdo contigo...
El municipio de Tolú tiene aeropuerto pero de corta longitud (900mts) por lo que solo aterrizaban los avines de la desaparecida West Caribbean y pequeñas aeronaves pienso que si ampliaran esa pista llegaran mas aeronaves y eso seria favorable para el turismo de Tolú y Coveñas en su condicion de balnearios.
:yes: :yes: :yes: :yes: :yes:
RHF November 18th, 2006, 03:36 AM Sera que hay renders o algo para visualizar cmo iria a quedar o me estoy apresurando muhcl????
Maxagual November 18th, 2006, 03:41 AM Ni lo uno, ni lo otro... pero es bueno estar al tanto de todo!
never-slave November 19th, 2006, 05:23 PM :lol: el departamento de sucre se lo merece y hasta mas.....:lol: :lol: :lol: :lol:
never-slave January 17th, 2007, 05:17 PM A buen ritmo se adelantan las obras de mantenimiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Brujas, que presta servicio a la ciudad de sincelejo.
En este momento se realizan trabajos de repavimentación de mil 530 metros de longitud por 30 de ancho en la pista.
Ema García Sebá, administradora del terminal aéreo, manifestó que las obras tienen un costo total de alrededor de 990 millones de pesos y su interventoría un valor de 80 millones, que se pagan con recursos de la Aeronáutica Civil.
La licitación para estas obras le fue otorgada al consorcio Firme, y Elsa Torres Arenales es la ingeniera que está a cargo de ellas.
El plazo estipulado para su terminación y entrega es de 120 días calendario que se cumplen el 13 de marzo.
Nivelación y repavimentación
Además de las obras de repavimentación se hace un trabajo de nivelación de la pista que tendrá alrededor de 5 centímetros de espesor y está construida en un material que se llama cemento asfáltico Mdc 2.
never-slave January 17th, 2007, 05:20 PM Ministro visitó el aeropuerto
Una visita relámpago realizó el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, a las instalaciones del Aeropuerto Regional Golfo de Morrosquillo, luego de asistir a una ceremonia de ascenso en la Base de Entrenamiento Naval en Coveñas.
El alto funcionario, que en meses anteriores había aprobado el proyecto de cerramiento con malla eslabona a una parte del aeropuerto, unos 303 metros lineales, y el mantenimiento completo de la Terminal, le comunicó a la administradora del mencionado aeropuerto, Enith Martínez de Tejera, que a más tardar en la próxima semana se iniciarían los trabajos.
Martínez de Tejera aprovechó la visita inesperada del ministro Andrés Uriel Gallego, para solicitarle el apoyo en el proyecto de ampliación y prolongación de la pista de aterrizaje en unos 600 metros, para que las aeronaves comerciales puedan realizar su decolaje en el Aeropuerto Regional Golfo de Morrosquillo.
Petición
Según lo aseveró la administradora, las empresas Aires y Satena han venido insistiendo en la solicitud de esta ampliación, ya que la demanda de usuarios que desean viajar hacia este puerto es altísima, pero lastimosamente los 800 metros que tiene actualmente la pista, no son suficientes para que los aviones aterricen en este aeropuerto.
Con la aprobación de este proyecto de ampliación y prolongación de la pista, mejoraría la calidad del turismo en este municipio y todo el Golfo de Morrosquillo, en un 100%, ya que muchas personas se abstienen de viajar a este puerto porque en este terminal aéreo solo aterrizan vuelos privados más no comerciales.
monteriano29 January 17th, 2007, 05:33 PM Lo de Sucre bien, me alegro. Pero más me alegra lo de Montería (aunque esta noticia ya es vieja). Montería registró una alta afluencia de pasajeros en el aeropuerto Los Garzones en esta temporada y parece que ahora sí va en serio lo de la internacionalización. Incluso esta semana salió publicado en El Meridiano de Córdoba un artículo que habla del tema:
Viajeros a tutiplén
Aeropuerto se quedó pequeño
Montería. En esta temporada vacacional que aún no termina, el Aeropuerto Los Garzones, está completamente lleno. Viajeros por doquier son la constante en estos días de enero. Sin embargo y pese a la gran afluencia, el terminal aéreo no está en las mejores condiciones y eso que va camino a la internacionalización.Los viajeros llegan al primer control de rayos X y las filas son extensas. La revisión del equipaje es minuciosa. De acuerdo con el personal de seguridad los viajeros se desesperan porque quieren pasar inmediatamente sin revisión.
El control de rayos X para las maletas estuvo fuera de servicio por dos meses. Fue arreglado para el inicio de temporada.
Las empresas transportadoras no llaman a sus usuarios por altoparlante, sino a viva voz. Según ellas lo hacen para disminuir la contaminación auditiva, pero a simple vista el hecho es de mal gusto para los usuarios, que aducen que esto no se ve ni en los aeropuertos de 'pueblos'.
Los servicios sanitarios están descuidados, sin papel higiénico y sucios. La empresa encargada del mantenimiento es Sentir, una organización manejada por discapacitados con sede en Medellín. Los teléfonos monederos están fuera de servicio.
Mientras tanto los viajeros ocupan el Aeropuerto que se ha quedado pequeño ante la gran demanda.
De acuerdo con las tres principales empresas transportadores que tienen asiento en la terminal aérea, a diario desde el primer día de enero hasta la fecha, viajan más de 400 pasajeros. Los destinos son Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla.
En diciembre fue nombrado como Administrador en propiedad por la Aerocivil, Elías José Ayús López, un abogado sahagunense, quien deberá trabajar en el tema de la internacionalización del terminal y mejorar sus condiciones en un ciento por ciento.
elmeridianodecordoba.com (http://www.elmeridianodecordoba.com.co/domingo/Monteria/MONTERIA.HTM)
Maxagual January 17th, 2007, 07:38 PM Lo de Sucre bien, me alegro. Pero más me alegra lo de Montería (aunque esta noticia ya es vieja). Montería registró una alta afluencia de pasajeros en el aeropuerto Los Garzones en esta temporada y parece que ahora sí va en serio lo de la internacionalización. Incluso esta semana salió publicado en El Meridiano de Córdoba un artículo que habla del tema:
Viajeros a tutiplén
Aeropuerto se quedó pequeño
Montería. En esta temporada vacacional que aún no termina, el Aeropuerto Los Garzones, está completamente lleno. Viajeros por doquier son la constante en estos días de enero. Sin embargo y pese a la gran afluencia, el terminal aéreo no está en las mejores condiciones y eso que va camino a la internacionalización.Los viajeros llegan al primer control de rayos X y las filas son extensas. La revisión del equipaje es minuciosa. De acuerdo con el personal de seguridad los viajeros se desesperan porque quieren pasar inmediatamente sin revisión.
El control de rayos X para las maletas estuvo fuera de servicio por dos meses. Fue arreglado para el inicio de temporada.
Las empresas transportadoras no llaman a sus usuarios por altoparlante, sino a viva voz. Según ellas lo hacen para disminuir la contaminación auditiva, pero a simple vista el hecho es de mal gusto para los usuarios, que aducen que esto no se ve ni en los aeropuertos de 'pueblos'.
Los servicios sanitarios están descuidados, sin papel higiénico y sucios. La empresa encargada del mantenimiento es Sentir, una organización manejada por discapacitados con sede en Medellín. Los teléfonos monederos están fuera de servicio.
Mientras tanto los viajeros ocupan el Aeropuerto que se ha quedado pequeño ante la gran demanda.
De acuerdo con las tres principales empresas transportadores que tienen asiento en la terminal aérea, a diario desde el primer día de enero hasta la fecha, viajan más de 400 pasajeros. Los destinos son Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla.
En diciembre fue nombrado como Administrador en propiedad por la Aerocivil, Elías José Ayús López, un abogado sahagunense, quien deberá trabajar en el tema de la internacionalización del terminal y mejorar sus condiciones en un ciento por ciento.
elmeridianodecordoba.com (http://www.elmeridianodecordoba.com.co/domingo/Monteria/MONTERIA.HTM)
mmm buena la noticia del Aeropuerto Los Garzones... la verdad está maluquito y le hace falta mantenimiento... pero debiste crear un thread para esta noticia...este thread lo creé yo para las noticias del Aeropuerto Las Brujas y los otros dos que hay en el Departamento de SUCRE...no me molesta la noticia... solo que es mejor si creas un thread para Los Garzones asi evitamos que se forme el desorden...Vuelvo y repito... Es una buena noticia para el Aeropuerto y Cordoba en general...
Maxagual January 17th, 2007, 07:48 PM A buen ritmo se adelantan las obras de mantenimiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Brujas, que presta servicio a la ciudad de sincelejo.
En este momento se realizan trabajos de repavimentación de mil 530 metros de longitud por 30 de ancho en la pista.
Ema García Sebá, administradora del terminal aéreo, manifestó que las obras tienen un costo total de alrededor de 990 millones de pesos y su interventoría un valor de 80 millones, que se pagan con recursos de la Aeronáutica Civil.
La licitación para estas obras le fue otorgada al consorcio Firme, y Elsa Torres Arenales es la ingeniera que está a cargo de ellas.
El plazo estipulado para su terminación y entrega es de 120 días calendario que se cumplen el 13 de marzo.
Nivelación y repavimentación
Además de las obras de repavimentación se hace un trabajo de nivelación de la pista que tendrá alrededor de 5 centímetros de espesor y está construida en un material que se llama cemento asfáltico Mdc 2.
http://img412.imageshack.us/img412/8196/adf3.jpg (http://imageshack.us)
kamilo rxn January 18th, 2007, 01:42 AM bueno k bien todo lo k se etsa siendo:okay: ojala k sigan invirtiendole a eso y lo dejen bien bacanos y como se lo merecen
never-slave January 18th, 2007, 05:13 PM me parece bien por sincelejo, que necesitaba un aeropuerto a su altura.......^^ ^^ ^^ ^^ ^^
hugose76 January 18th, 2007, 06:03 PM pienso que ahora en colombia entro la fiebre por pensar que todos los aeropuertos se quedaron chiquitos, no hablo por ninguno en particular porque no conosco la situacion de todos, pero si se de muchos que reclaman ampliaciones millonarias que porque se quedo chiquito cuando tienen si mucho 5 vuelos al dia con maximo 300 pasajeros diarios, y ya exigen ampliaciones o nuevos aeropuertos... hay problemas sociales mayores en colombia que requieren grandes inversiones... esa es mi opinion
KaRoLiNa_CoLoMbIa January 20th, 2007, 06:37 AM me parece bien por sincelejo, que necesitaba un aeropuerto a su altura.......^^ ^^ ^^ ^^ ^^
....:okay:....
never-slave February 15th, 2007, 03:27 AM estube leyendo un articulo en el meridiano y solo faltan 180 metros por pavimentar de la pista nueva, y estara lista pronto para estrenarla........................................:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Maxagual March 5th, 2007, 12:34 AM ayer en el municipio de Tolu, el presidente anuncio que seran ampliados los dos aeropuertos mas importantes del departamento... el de corozal en 400mts y el de tolu en 300mts. Tambien dijo que la doble calzada Sincelejo - corozal es una realidad entre otras obras que se tienen planeadas para el departamento.
Maxagual March 10th, 2007, 05:04 AM SATENA Presentó nuevo Avión
http://img227.imageshack.us/img227/2492/spris070308038lw2.jpg (http://imageshack.us)
La aerolínea Satena presentó ayer a la comunidad sucreña en general el nuevo avión Embraer 170, fabricado en Brasil y que fue adquirido en el mes de diciembre pasado.
El avión comercial tiene capacidad para 76 pasajeros en sillas muy cómodas, cuenta con un sistema de navegación digitalizado y es más rápido.
El primer vuelo se produjo ayer desde Bogotá hasta el aeropuerto Las Brujas de Corozal con 56 pasajeros y partió con 32. En el mismo viajaron los senadores de las comisiones tercera y cuarta del Senado de la República que sesionaron en Sincelejo.
http://img221.imageshack.us/img221/4862/sinecosatenapresentonuegb0.jpg (http://imageshack.us)
EL AVIÓN es operado a través de sistema de navegación digitalizado y su objetivo es brindar seguridad y confort a los pasajeros.
Según informó Katia Torregrosa, gerente de Satena, la aerolínea ha adquirido dos aviones tipo Embraer, con cuatro rutas diarias: Arauca - Puerto Inirida – Puerto Carreño en dos frecuencias.
El otro, la ruta Bogotá –Coroza, Bogotá - San Andrés y Providencia, San Andrés - Río Negro o Pereira.
Satena cuenta con 16 aviones en la actualidad así: 2 Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros; 5 Embraer 145, capacidad 50 pasajeros; 6 Dornier para 32 pasajeros cada uno y 3 Let 410 de 19 pasajeros.
never-slave March 10th, 2007, 09:01 PM SUPER BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Maxagual May 26th, 2007, 02:54 AM El aeropuerto “Las Brujas” de Corozal fue incluido por la Aeronáutica Civil en las obras de mantenimiento de pistas y de infraestructura aeroportuaria.
Los trabajos se cumplirán en 18 terminales aéreos de diferentes ciudades del país con una inversión de $19 mil 900 millones.
La Aeronáutica convocó a todas las compañías de construcción del país a participar en los procesos de licitación que serán abiertos.
http://img516.imageshack.us/img516/8030/sinlocaeropuertodecorozgx3.jpg (http://imageshack.us)
EN EL AEROPUERTO DE COROZAL se realizará mantenimiento de la pista e infraestructura.
La Dirección General de la Aerocivil y la Dirección de Desarrollo Aeroportuario confirmaron la programación de obras de mantenimiento de pistas y de la infraestructura aeroportuaria también en los aeropuertos de Cúcuta, Bucaramanga, Rionegro, Cali, Cartagena, Santa Marta, Ibagué, Armenia, Villavicencio, Valledupar, Riohacha, Neiva, Barranquilla, Guaymaral, Leticia, la Isla de Providencia y Bogotá.
A través de la página Web de la Presidencia de la República dieron a conocer que están en trámite las licitaciones correspondientes, específicamente la elaboración y ajustes de pliegos, apertura, contratación y ejecución de varias obras.
AEROPUERTOS COMUNITARIOS
En cuanto, al programa del Gobierno, apoyo a los aeropuertos comunitarios, la Aerocivil anunció inversiones por más de 15 mil millones de pesos para la vigencia 2007 y vigencias futuras.
Estos recursos permitirán adelantar obras en aeródromos como La Chorrera, la Macarena, Juanchaco, Bahía Cupica, Acandí, Capurganá, La Uribe, San José del Guaviare y Tolú en el departamento de Sucre.
En este frente, la Aeronáutica Civil también convocó a los contratistas colombianos a participar en las licitaciones públicas y contrataciones directas que se están abriendo para desarrollar programas de mantenimiento de pistas, terminales de pasajeros, zonas de seguridad y plataformas.
Las obras programadas en los aeropuertos comunitarios afianzarán el propósito del Gobierno Nacional en cuanto a facilitar la conectividad por vía aérea entre apartadas zonas de la geografía colombiana y los grandes centros urbanos y de producción, permitiendo el transporte de pasajeros y de mercancías.
Las empresas colombianas de ingeniería y de construcción, tendrán la posibilidad de acceder a este tipo de programas a través de los procesos licitatorios que adelanta la Aeronáutica Civil
Maxagual May 26th, 2007, 04:42 AM Millonaria inversión para pistas de aeropuertos en
Sucre, Córdoba y Cesar
El aeropuerto Las Brujas de Corozal, Los Garzones de Montería y Alfonso López Michelsen de Valledupar fueron incluidos en las obras de inversión que adelantará la Aeronáutica Civil en los aeropuertos del país por valor de 181.486 millones de pesos.
Entre las principales inversiones que adelantará la Aerocivil están los trabajos en la adecuación de las pistas en los terminales aéreos de estas tres ciudades de la Costa Caribe, al igual que en otros trece aeropuertos, por valor de 6.633 millones de pesos.
Con la realización de los trabajos en la pista del aeropuerto Las Brujas de Corozal podrán llegar a esta terminal aviones de gran tamaño y empresas comerciales que no incluyen en su destino esta ciudad.
Se benefician usuarios de otras ciudades de Sucre, como su capital Sincelejo, ubicada a quince minutos de Corozal; Los Palmitos, Morroa, Sampués y otras cercanas de Córdoba, como Chinú y Sahagún.
Con relación a Montería y Valledupar el servicio que se prestará a los pasajeros mejorará en un ciento por ciento, especialmente para las temporadas de vacaciones y alto turismo, como los días del Festival Vallenato. Además de Corozal, Montería y Valledupar se mejorarán las pistas en los aeropuertos de Guaymaral, Ibagué, Paipa, Florencia, Leticia, Rionegro, Armenia, Cúcuta, Bucaramanga, Arauca, Villavicencio, Nuqui y Mitú.
La inversión de los 181.486 millones de pesos se hará en infraestructura, fortalecimiento de los sistemas de radar y planes maestros de la red aeroportuaria nacional.
La Aeronáutica Civil informó que del total de recursos apropiados para la presente vigencia, el 40,6 por ciento es decir 73.686 millones de pesos están orientados a la ampliación, mejoramiento y conservación de la infraestructura aeroportuaria.
Sólo en el mejoramiento de pistas de 35 aeropuertos de Aerocivil, comunitarios y priorizados en audiencias públicas se invertirán un total de 39.033 millones de pesos, el 53 por ciento de lo que se destina a infraestructura.
A través del programa Aeropuertos Comunitarios se invertirán un total de 13.500 millones de pesos en el mejoramiento de las pistas de los terminales de Santa Rosalía, Vichada; Timbiquí, Cauca; Bahía Solano, Chocó; Tarapacá, Amazonas; Amalfi, Antioquia; San Pedro de Urabá, Antioquia; Riosucio, Chocó; Nueva Antioquia, Vichada; El Espino, Boyacá; La Gabarra, Norte de Santander y Necoclí, Antioquia.
El programa Aeropuertos Comunitarios busca garantizar el servicio de transporte aéreo de carga y pasajeros mediante la ejecución de proyectos de construcción, mejoramiento de pistas, cerramientos, entre otros en terminales localizados en regiones apartadas.
Para atender necesidades expuestas por las comunidades durante los Consejos Comunales, el Gobierno Nacional destinó 18.900 millones de pesos a lo que la Aerocivil denomina aeropuertos priorizados.
La Aerocivil explicó que esta labor de definición de los proyectos aeroportuarios se lleva a cabo con la participación del Gobierno Nacional, departamental, el Congreso, los delegados de los alcaldes y previa realización de audiencias públicas.
Los aeropuertos priorizados en audiencias públicas y que tendrán inversiones en mejoramiento de pistas son: Palestina, Caldas; Puerto Inárida, Guainía; Tumaco, Nariño; Villa Garzón, Putumayo; Paipa, Boyacá; Taraira y Teresita, Vaupés; y Tapurucuara.
LocoAir May 26th, 2007, 08:06 PM si debe ser vieja...porque el de monteria y las brujas estan en el paquete de concecion con los de medellin....tal vez estoxsolo fue una promesa y nunca se cumplio. igual no se.
Maxagual July 6th, 2007, 11:33 PM El Gobierno Nacional en asocio con la Aeronáutica Civil anunció importantes inversiones en el Aeropuerto Regional Golfo de Morrosquillo, que funciona en la zona sur de este municipio.
Con estas obras de mejoramientos en infraestructura la pista pasará de 900 a mil 550 metros de longitud, por lo cual se puede garantizar el arribo y decolaje seguro de aviones con más potencia y por ende de mayor número de pasajeros.
Inversión
Las obras, que superan los mil 890 millones de pesos, se estarán iniciando en los próximos 15 días y esto redundará en beneficios de todos los habitantes de esta zona.
Así lo dio a conocer la administradora del Aeropuerto local, Enith del Carmen Martínez Navarro, quien además indicó que hace aproximadamente dos meses se realizaron trabajos de 300 metros de enmallado en el sector de la cabecera 34, el cual colinda con el barrio Mescore.
De igual forma comentó la administradora, que en la planta física de las instalaciones también habrá cambios y ampliaciones como la construcción de la sala de espera.
Cabe anotar, que esta inversión del Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil fue una de las exigencias de la comunidad al presidente Álvaro Uribe Vélez en el consejo comunal que se efectuó en Tolú y beneficiará a gran parte de los toludeños tanto en mano de obra como desarrollo turístico para el puerto.
---------------------------------------------------------------
Ya era hora de que le metieran plata a este aeropuerto que a pesar de no ser tan grande, es uno de los más importantes del caribe colombiano Turisticamente hablando... esto ayudará a fortalecer el Golfo del Morrosquillo (Tolú, Coveñas, San Onofre, San Antero)... además de eso Satena y Aires están muy interesadas de abrir rutas hacia este destino y ocupar el lugar que dejó la desaparecida West Caribbean
JUANCAMILO-MDE-EOH July 7th, 2007, 01:43 AM Wow viejo, que excelente noticia me acabáste de dar............!
Que maravilloso está eso
No sabía que West Caribbean Airways operó algún día a ese aeropuerto, me podrías por favor confirmar en qué equipos y desde que ciudades y si eran charters o vuelos de itinerario...
¡ Ésta noticia me tiene súper feliz !
¿ Cuándo iniciarían operaciones en ese terminal aéreo ?
Respecto a las brujas, qué tan lejos queda el aeropuerto de Corozal y de Sincelejo??? Sincelejo en sí no tiene aeropuerto propio ?
Maxagual July 7th, 2007, 02:20 AM Wow viejo, que excelente noticia me acabáste de dar............!
Que maravilloso está eso
No sabía que West Caribbean Airways operó algún día a ese aeropuerto, me podrías por favor confirmar en qué equipos y desde que ciudades y si eran charters o vuelos de itinerario...
¡ Ésta noticia me tiene súper feliz !
Respecto a las brujas, qué tan lejos queda el aeropuerto de Corozal y de Sincelejo??? Sincelejo en sí no tiene aeropuerto propio ?
Bueno Juancho,
R: West operó la ruta Medellín - Tolú con la aeronave ATR (no sé cual es la referencia pero me imagino que sabes a cual me refiero). Solo opero esa ruta y fueron vuelos regulares... ahora mismo creo que la unica empresa que llega a tolu es Searca pero con vuelos charters...
R: Pues si te refieres a Satena y Aires.. pues todo eso está en proyecto según lei una vez en el diario local... osea... hay interes de las dos pero creo que no nada concreto... además la pista en estos momento no tiene la capacidad de recibir vuelos con los aviones que poseen estas dos aerolineas (creo yo)...
R: Viejo, sucede que Sincelejo está ubicado en la estribaciones de los montes de maria... esa zona es muy ondulada por lo tanto el aeropuerto se hizo en el municipio más cercano que tuviera un terreno apto para un aerodromo... ese municipio es Corozal y queda a 8 minutos de Sincelejo (ahora será en menos tiempo el trayecto entre las dos gracias a la construcción de la doble calzada)... aunque antes habia una pista de aterrizaje en Sincelejo (la pista es actualmente la calle principal del barrio camilo torres) y pues como era muy pequeña y no se podia ampliar entonces se optó por construir el terminal aereo Rafael Barvo (asi es el verdadero nombre del aeropuerto de corozal) que fue construido en el municipio de Corozal con dineros de la Gobernación y la alcaldia de Sincelejo asi que Oficialmente el Aeropuerto es de Sincelejo y no de Corozal.
La distancia entre "Las Brujas" y "Las Balsillas" es de aprox. 50-60kms. que es la distancia en carretera entre corozal y tolú...
como dato adicional Sucre posee 8 aeropuertos de los cuales 3 son de la aerocivil el resto son de empresas privadas como Ecopetrol, base naval coveñas, la canadiense Pacific Stratus Oil & Gas, entre otras... Los Municipio que tienen aeropuerto son:
*Corozal - Aerocivil - Comercial
*Tolu - Aerocivil - Comercial (uno de los más importantes de la costa turisticamente hablando)
*San Marcos - Aerocivil - Comercial (inactivo actualmente)
*Coveñas - Ecopetrol y BREIM (Brigada de entrenamiento de infanteria de marina) - Carga
*San Pedro - Pacific Stratus Oil & Gas - Privado (supongo que para movilizar a los Ingenieros que trabajan en los yacimientos de gas)
* San Onofre - No me acuerdo de que empresa es este aerodromo.
ahora mismo no me acuerdo en que otros municipios hay... pero si te das cuenta el Golfo del Morrosquillo cuenta con dos aeropuertos (el de tolu y el de coveñas) y si lo ves desde un punto de vista más global, tambien cuenta con el de corozal...
Espero que toda esta info haya respondido a tus inquietudes...:)
never-slave July 7th, 2007, 03:11 AM buena noticia......^^
Maxagual July 7th, 2007, 03:33 AM Según acabé de leer en la web de Satena parece que ampliaron la frecuecia semanal en la ruta Bogotá - Corozal -Bogotá
de lunes a viernes: sale a las 9:50am de BOG y llega a las 10:40am a CZU en un embraer 145
y la nueva frecuencia es martes y viernes saliendo de BOG a las 10:10am y llegando a las 11:00am a CZU en el nuevo embraer 170
osea que los martes y viernes llega a las 9:50 el e-145 a CZU y 20 minutos despues llega el e-170... eso es lo que entiendo... que alguien me explique bien como es esta movida tan rara que hizo Satena con los vuelos... Tampoco entiendo que pasó con los vuelos del sabado y del domingo...?
Maxagual July 7th, 2007, 05:54 PM ^^^^^^
ya averigüe sobre los vuelos los sabados y domingos... lo que pasa es que están con horario diferente al de Lunes a viernes...
Sabados y Domingos: LLega a las 12:40 y sale a las 13:30 en el E-145
Maxagual July 7th, 2007, 06:09 PM ^^^^
Ahora si estoy enredado...
busqué en la web de satena los vuelos programados para el lunes 9 de julio y me sale el tradicional vuelo en el e-145 en su horario normal pero adicional me sale un vuelo en el e-170 en las horas de la tarde... si pongo los vuelos del martes 10 de julio me sale el tradicional vuelo en el e-145 en su horario normal pero ya no sale que el lunes hay vuelo en e-170 sinó martes y viernes en el e-170...no sé... pero Satena siempre tiende a enredar las cosas, esa web debe ser más eficiente...
en fin... esto es lo que me sale...
Lunes 9 de julio 2007
9573 09:50:00 10:40:00 E145... LU MA MI JU VI
9573 14:10:00 15:00:00 ERJ170 LU
Martes 10 de julio 2007
9573 10:10:00 11:00:00 ERJ170 MA VI
Maxagual July 9th, 2007, 01:37 AM Aires en "Las Brujas" disculpen la calidad de las imagenes
http://img475.imageshack.us/img475/3205/mnc88312sf5.jpg (http://imageshack.us)
Via de acceso al aeropuerto...
http://img61.imageshack.us/img61/69/mnc88311pf7.jpg (http://imageshack.us)
Las Imagenes son super viejas...
JUANCAMILO-MDE-EOH July 9th, 2007, 01:59 AM alfcmc:
Viejo, que detallazo con esas fotos tengo muchas ganas de ir a ese aeropuerto, pero no encuentro ni la tarifa ni el momento apropiado...
Por favor recomendá algo para hacer al llegar allá, primero conocer Corozal, luego Sincelejo, y para la playa... qué lugares hay para visitar y a qué distancia o tiempo de recorrido y en qué empresas de buses...
Pregunta obligada... ¿ es seguro ir por ahí sin gente conocida ?
Sin ánimo de ofender, en lo absoluto, es sólo, porque con tanto conflicto interno en el país, uno ya nisiquiera se puede movilizar con tranquilidad.
¡ Salud !
:cheers:
Maxagual July 9th, 2007, 03:15 AM alfcmc:
Viejo, que detallazo con esas fotos tengo muchas ganas de ir a ese aeropuerto, pero no encuentro ni la tarifa ni el momento apropiado...
Por favor recomendá algo para hacer al llegar allá, primero conocer Corozal, luego Sincelejo, y para la playa... qué lugares hay para visitar y a qué distancia o tiempo de recorrido y en qué empresas de buses...
Sin ánimo de ofender, en lo absoluto, es sólo, porque con tanto conflicto interno en el país, uno ya nisiquiera se puede movilizar con tranquilidad.
¡ Salud !
Viejo Juancho, Me alegra que le hayan gustado las fotos y aun más que quiera venir a estas tierras...
Bueno hay mucha cosas para hacer por aca... te puedo recomendar los siguientes sitios/municipios para visitar...
1. Si vas a llegar a Sucre desde "Las Brujas" lo más obvio es que lo primero que conoscas es el municipio de Corozal... Visitar el parque Principal (muy bonito), la edificaciones republicanas, la Famosa Casa Rosada (donde se grabó la telenovela "Las Juanas")...
2. Luego de conocer Corozal sigues hacia Sincelejo en Taxi ó Transporte Publico (En Taxi: $10.000 y en Bus: $1.000 ... yo te recomiendo viajar en taxi (es más comodo) el trayecto es de 10km que se recorren en 8-10 minutos. Al llegar a Sincelejo no puedes dejar visitar la Plaza Cultural de Majagual (se inagura la proxima semana), el parque Santander, el museo antropologico de la cultura Zenu, el teatro municipal... Si lo que quieres es rumba, no dudes en ir a la zona rosa ubicada a lo largo de la Ave. Mariscal Sucre en el Barrio Boston ahi encuentras Discotecas, Restaurantes (de mantel y fast food), Supermercados, cinema, Hoteles y más...Puedes optar tambien por visitar el municipio de Sampues que es el corredor artesanal del departamento... ahi puedes comprar artesanias y prendas como el sombrero vueltiao y abarcas...quedá a 15 kms de Sincelejo sobre la misma via que comunica a Corozal con Sincelejo
3. Plan Playa: Sucre posee 2 municipios/balnearios muy famosos Tolú y Coveñas.. por estos dias visitantes del interior del pais y de otras partes de la costas estan pasando sus vacaciones en estos dos hermosos municipios, aunque yo te recomendaria ir a Coveñas porque en Tolú ahora mismo están arreglando el alcantarillado y entonces te vas a encontrar con sectores donde los fetidos olores se hacen insoportable...
En Coveñas te puedo recomendar una actividad muy chevere que no tiene que ver con playa... EcoTurismo en la cienaga de la caimanera que está ubicada en el mismo municipio... ahi ademas de disfrutar de la naturaleza puedes observar muchas especies de aves y reptiles, tambien conoceras la famosa casa flotante que es como una casa que queda en la mitad de la cienaga sobre el agua... ahi venden bebidas y más... allí puedes llegar y dejar tus pertenencia mientras te bañas en la cienaga (no es peligroso bañarse ahi)...
Tambien puedes visitar el archipielago de San Bernardo... En Isla Palma hay un Hotel Decameron, puedes disfrutas de muchas actividades acuaticas, subacuaticas y ecoturisticas... En Isla Mucura está el Hotel Punta Faro (5 estrellas) es propiedad de un Uruguayo y puedes disfrutar de las mismas actividades que en Isla Palma... Además de esas dos islas existen otras más para actividades ecoturisticas...No olvides en visitar el Islote de Santa Cruz que es la isla más densamente poblada del mundo (no es bonita, pero es curioso ver como vive toda esa gente apretada en esa isla)... por cierto.. para llegar a esas islas debes tomar una lancha en el muelle de Tolú (todos los dias tienen servicio a las islas)...
Otro lugar que puedes visitar es el volcan de lodo en el municipio de San Antero, Cordoba; a contados kilometros de Coveñas sobre la misma via que comunica a esta ultima con Tolú...
En fin hay muchos lugares para visitar en el Departamente de Sucre... las vias de la Subregion Golfo del Morrosquillo (Tolú, Coveñas, San Onofre, San Antero) son 100% seguras al igual que las de la Subregion Sabanas (Sincelejo, Corozal, Sampues)... Siempre hay presencia de la policia de carreteras...asi que puedes tener la plena seguridad de que tu vida no correra peligro...:)
Espero que te sirva toda en esta info para cuando visites estas tierras...
PD: Espero que hayas leido la respuesta a tus preguntas sobre los aeropuertos de sucre... la respuesta está en la pagina anterior
PD2: Aqui podrás conseguir más info sobre lugares para visitar en sucre...
Hotel Punta Faro Isla Mucura: www.puntafaro.com
Hotel Decameron Isla Palma: http://www.decameron.com/Destinations/IslaPalma/decameron_islapalma_sp.html
Hotel Nitana: www.nitana.com
Sincelejo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=458377
Corozal: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=458580
Tolu y Coveñas: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=249743
Coveñas: http://www.skyscrapercity.com/search.php?searchid=935534
Isla Mucura: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=422699
Plaza de Majagual: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=393318
Sampués: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=190312
JUANCAMILO-MDE-EOH July 9th, 2007, 06:29 PM Viejo, viejín...
GRACIAS, de verdad me quedé sin palabras, vos y yo tenemos cosas en común, como por ejemplo dar información detallada de lugares a visitar o qué hacer durante la visita de algún visitante extranjero. ¡ G R A C I A S !
Ahora... está cheverísimo ese recorrido, definitivamente lo haré, lo único que me detenía un tanto era la posible " inseguridad " y vos sabés que no es prudente ir a lugares sólo, sin gente que sea de esos lares, pero ahora me abriste la puerta para ¡ seguir derecho !
¡ NO VEO LA HORA !
Cuántos minutos hay desde el Aeropuerto de Corozal hasta Corozal y los medios de transporte y cuánto vale hasta el centro de la ciudad.
Soy bien mochilero, y creo que todos esos lugares se ajustaran perfectamente a lo que estoy buscando, tengo un recuerdo de niño de mi tío que visitó San Bernardo del Viento y se incrustó un arpón en el costado izquierdo de su cintura... pero eso ya pasó y desde ahí me ha generado mucha inquietud conocer, San Antero, San Bernardo del Viento, Isla Palma, Sampués, Corozal, Sincelejo... etc... Sobre todo porque a mí me encantan los objetos hechos con caña flecha, los sombreros vueltiaos, las abarcas etc.
Qué más puedo decir.. sólo falta que me recomendés las mejores comidas y los mejores lugares para consumirlas, ojo!, no hablo de los lugares elegantes, pero sí con higiene, en mercados, casetas, LO QUE SEA, pero higiénico, que tenga tradición y la gente vaya con confianza a comer a esos sitios, soy fanático de la comida típica de todo el mundo!
¿ Cuántas horas hay desde el Aeropuerto Los Garzones de Montería ó Rafaél Núñez de Cartagena hasta Sincelejo ? Qué empresa de buses, me lleva y cuánto vale??? Lo que pasa es que veré qué es más económico para mí, si viajar en Avianca hasta Montería ó Cartagena que viajar con Satena o Aires hasta Corozal.
Ahhh, ¡ sí leí todo lo relacionado a los otros aeropuertos en Sucre !
¡ V I E J O V I E J Í N , M U C H A S G R A C I A S !
¡ Salud !
Maxagual July 9th, 2007, 09:34 PM Viejo, viejín...
GRACIAS, de verdad me quedé sin palabras, vos y yo tenemos cosas en común, como por ejemplo dar información detallada de lugares a visitar o qué hacer durante la visita de algún visitante extranjero. ¡ G R A C I A S !
Ahora... está cheverísimo ese recorrido, definitivamente lo haré, lo único que me detenía un tanto era la posible " inseguridad " y vos sabés que no es prudente ir a lugares sólo, sin gente que sea de esos lares, pero ahora me abriste la puerta para ¡ seguir derecho !
¡ NO VEO LA HORA !
Cuántos minutos hay desde el Aeropuerto de Corozal hasta Corozal y los medios de transporte y cuánto vale hasta el centro de la ciudad.
Soy bien mochilero, y creo que todos esos lugares se ajustaran perfectamente a lo que estoy buscando, tengo un recuerdo de niño de mi tío que visitó San Bernardo del Viento y se incrustó un arpón en el costado izquierdo de su cintura... pero eso ya pasó y desde ahí me ha generado mucha inquietud conocer, San Antero, San Bernardo del Viento, Isla Palma, Sampués, Corozal, Sincelejo... etc... Sobre todo porque a mí me encantan los objetos hechos con caña flecha, los sombreros vueltiaos, las abarcas etc.
Qué más puedo decir.. sólo falta que me recomendés las mejores comidas y los mejores lugares para consumirlas, ojo!, no hablo de los lugares elegantes, pero sí con higiene, en mercados, casetas, LO QUE SEA, pero higiénico, que tenga tradición y la gente vaya con confianza a comer a esos sitios, soy fanático de la comida típica de todo el mundo!
¿ Cuántas horas hay desde el Aeropuerto Los Garzones de Montería ó Rafaél Núñez de Cartagena hasta Sincelejo ? Qué empresa de buses, me lleva y cuánto vale??? Lo que pasa es que veré qué es más económico para mí, si viajar en Avianca hasta Montería ó Cartagena que viajar con Satena o Aires hasta Corozal.
Ahhh, ¡ sí leí todo lo relacionado a los otros aeropuertos en Sucre !
¡ V I E J O V I E J Í N , M U C H A S G R A C I A S !
¡ Salud !
Viejo... pues como le vengo diciendo toda está zona siempre ha sido segura (con excepcion de San Onofre por presencia de paracos y de los montes de maria por las Farc pero gracias a la fuerza publica la paz está retornando a esos sitios... tú de todos modos no tendras que pasar por esas zonas...)
El Terminal Las Brujas queda a 2 ó 3 minutos de Corozal.... puedes cojer un Taxi ó transporte publico (aunque no sabria decirte si hay una ruta que conecte el aeropuerto con el centro de Corozal...)
Viejo, no confundas San Bernardo del Viento con la Islas de San Bernardo... el primero es un municipio que queda en el departamento de Cordoba... el segundo es un conjunto de islas que queda en el Golfo del Morrosquillo... son lugares diferentes...:)
La gastronomia sucreña es muy variada y depende de la region donde te encuentres... por eje. Si vas en Corozal y no pruebas el mote de queso, es como si no hubieras ido... En Sincelejo tambien es tipico el mote de queso pero tambien por su influencia ganadera hay muchos lugares para comer carne de res... yo te recomendaria visitar Rancho Grande que es un restaurante relativamente economico y muy tipico sabanero... alli la especialidad es el "nomejoda" y el "culecorroncho" que consisten en una bandeja bien grande que trae diferentes tipo de carnes (Carne al carbon, lengua, sobre barriga, pollo, cerdo) acopañado de patacones y ensalada... (muy rico por cierto). Tambien puedes ir a Boston Parrila Bar ó a Brasa & Sabor que son restaurantes-parrilla, pero comer ahi sale mas costoso aunque igual vas a disfrutar de las delicias de la tierra sabanera. Hay muchos más... para todos los gustos y bolsillos..jejej
En Tolú hay tambien muchos restaurantes especializados en comida de mar; yo te recomiendo MACONDO (Relativamente Economico dependiendo de lo que pidas) y El Portico de las Balsillas del Hotel Alcira (Este si es un poco más costosito jeje)...del resto no sabria decirte.. solo he comido en esos...
En Coveñas puedes comer en cualquier de los restaurantes o fondas que queden en los hoteles que están frente a la playa... la mayoria son economicos y ten la plena seguridad que todos son higienicos... En las Isla Palma supongo que tendrias que comer en el resturante del Hotel Decameron, lo mismo que en Isla Palma
De los Garzones a Sincelejo hay aprox. 1 hora o 1hr y 20mins...
Desde donde "Rafa Nuñez" te puedes demorar entre 2hr y 2 1/2hrs...
Estos trayectos los puedes hacer sea en Taxi Expreso "puerta a puerta" ó por las empresas Expreso Brasilia, Rapido Ochoa, Unitransco, Copetran, etc... los precios pues ni idea...
Si vas a trasladarte por via aerea a Sucre por el aeropuerto las brujas puedes hacerlo por Satena (EOH - CZU) ó Ada (EOH - CZU -BAQ)... Si viajas por Satena creo que el pasaje te puede salir más economico... no sé depronto si... a mi hermano el pasaje CZU-BOG le salió está vez (se vá mañana pa' bogotá) por $254.000 cuando normalmente el pasaje cuesta $313.000.. no sé si será oferta del momento o quizá Satena decidió bajar el costo... depronto para la ruta EOH-CZU tambien bajó el precio...voy a ver que me averiguo...
Kharl July 9th, 2007, 10:22 PM ^^^^
Ahora si estoy enredado...
busqué en la web de satena los vuelos programados para el lunes 9 de julio y me sale el tradicional vuelo en el e-145 en su horario normal pero adicional me sale un vuelo en el e-170 en las horas de la tarde... si pongo los vuelos del martes 10 de julio me sale el tradicional vuelo en el e-145 en su horario normal pero ya no sale que el lunes hay vuelo en e-170 sinó martes y viernes en el e-170...no sé... pero Satena siempre tiende a enredar las cosas, esa web debe ser más eficiente...
en fin... esto es lo que me sale...
Lunes 9 de julio 2007
Martes 10 de julio 2007
9573 10:10:00 11:00:00 ERJ170 MA VI
primo mire, es el mismo vuelo lo que pasa es que es horaio diferente y avion diferente:
el lunes sale a las 14:10 en el E170
el marte y viernes sale a las 10:10 en el E170
los miercoles y jueves a las 9:50 en el E145 y asi
Kharl July 9th, 2007, 10:24 PM Aires en "Las Brujas" disculpen la calidad de las imagenes
http://img475.imageshack.us/img475/3205/mnc88312sf5.jpg (http://imageshack.us)
Via de acceso al aeropuerto...
http://img61.imageshack.us/img61/69/mnc88311pf7.jpg (http://imageshack.us)
Las Imagenes son super viejas...
Aires creo que dejo de volar a sincelejo como a comienzos del 2004; recuerdo que una vez que iba de Valledupar a Monteria me tocó hacer escala allí.
Maxagual July 9th, 2007, 11:24 PM Aires creo que dejo de volar a sincelejo como a comienzos del 2004; recuerdo que una vez que iba de Valledupar a Monteria me tocó hacer escala allí.
aja... Aires hace tiempo no vuela a las brujas por eso dije que las imagenes eran viejas...
Maxagual July 9th, 2007, 11:49 PM primo mire, es el mismo vuelo lo que pasa es que es horaio diferente y avion diferente:
el lunes sale a las 14:10 en el E170
el marte y viernes sale a las 10:10 en el E170
los miercoles y jueves a las 9:50 en el E145 y asi
Primo, lo que pasa es que si te das cuenta aparece por eje.
Lunes 9 de julio 2007
que el lunes por la mañana a las 9:50 en el E145 y por la tarde a las a las 2:10.. eso es lo que no entiendo... por que yo tambien pensé lo que tu dices...pero entonces no entiendo eso...
PD: Toda la información de vuelos la saqué de la web de Satena...
LocoAir July 10th, 2007, 03:20 AM Viejo Juancho, Me alegra que le hayan gustado las fotos y aun más que quiera venir a estas tierras...
Bueno hay mucha cosas para hacer por aca... te puedo recomendar los siguientes sitios/municipios para visitar...
1. Si vas a llegar a Sucre desde "Las Brujas" lo más obvio es que lo primero que conoscas es el municipio de Corozal... Visitar el parque Principal (muy bonito), la edificaciones republicanas, la Famosa Casa Rosada (donde se grabó la telenovela "Las Juanas")...
2. Luego de conocer Corozal sigues hacia Sincelejo en Taxi ó Transporte Publico (En Taxi: $10.000 y en Bus: $1.000 ... yo te recomiendo viajar en taxi (es más comodo) el trayecto es de 10km que se recorren en 8-10 minutos. Al llegar a Sincelejo no puedes dejar visitar la Plaza Cultural de Majagual (se inagura la proxima semana), el parque Santander, el museo antropologico de la cultura Zenu, el teatro municipal... Si lo que quieres es rumba, no dudes en ir a la zona rosa ubicada a lo largo de la Ave. Mariscal Sucre en el Barrio Boston ahi encuentras Discotecas, Restaurantes (de mantel y fast food), Supermercados, cinema, Hoteles y más...Puedes optar tambien por visitar el municipio de Sampues que es el corredor artesanal del departamento... ahi puedes comprar artesanias y prendas como el sombrero vueltiao y abarcas...quedá a 15 kms de Sincelejo sobre la misma via que comunica a Corozal con Sincelejo
3. Plan Playa: Sucre posee 2 municipios/balnearios muy famosos Tolú y Coveñas.. por estos dias visitantes del interior del pais y de otras partes de la costas estan pasando sus vacaciones en estos dos hermosos municipios, aunque yo te recomendaria ir a Coveñas porque en Tolú ahora mismo están arreglando el alcantarillado y entonces te vas a encontrar con sectores donde los fetidos olores se hacen insoportable...
En Coveñas te puedo recomendar una actividad muy chevere que no tiene que ver con playa... EcoTurismo en la cienaga de la caimanera que está ubicada en el mismo municipio... ahi ademas de disfrutar de la naturaleza puedes observar muchas especies de aves y reptiles, tambien conoceras la famosa casa flotante que es como una casa que queda en la mitad de la cienaga sobre el agua... ahi venden bebidas y más... allí puedes llegar y dejar tus pertenencia mientras te bañas en la cienaga (no es peligroso bañarse ahi)...
Tambien puedes visitar el archipielago de San Bernardo... En Isla Palma hay un Hotel Decameron, puedes disfrutas de muchas actividades acuaticas, subacuaticas y ecoturisticas... En Isla Mucura está el Hotel Punta Faro (5 estrellas) es propiedad de un Uruguayo y puedes disfrutar de las mismas actividades que en Isla Palma... Además de esas dos islas existen otras más para actividades ecoturisticas...No olvides en visitar el Islote de Santa Cruz que es la isla más densamente poblada del mundo (no es bonita, pero es curioso ver como vive toda esa gente apretada en esa isla)... por cierto.. para llegar a esas islas debes tomar una lancha en el muelle de Tolú (todos los dias tienen servicio a las islas)...
Otro lugar que puedes visitar es el volcan de lodo en el municipio de San Antero, Cordoba; a contados kilometros de Coveñas sobre la misma via que comunica a esta ultima con Tolú...
En fin hay muchos lugares para visitar en el Departamente de Sucre... las vias de la Subregion Golfo del Morrosquillo (Tolú, Coveñas, San Onofre, San Antero) son 100% seguras al igual que las de la Subregion Sabanas (Sincelejo, Corozal, Sampues)... Siempre hay presencia de la policia de carreteras...asi que puedes tener la plena seguridad de que tu vida no correra peligro...:)
Espero que te sirva toda en esta info para cuando visites estas tierras...
PD: Espero que hayas leido la respuesta a tus preguntas sobre los aeropuertos de sucre... la respuesta está en la pagina anterior
PD2: Aqui podrás conseguir más info sobre lugares para visitar en sucre...
Hotel Punta Faro Isla Mucura: www.puntafaro.com
Hotel Decameron Isla Palma: http://www.decameron.com/Destinations/IslaPalma/decameron_islapalma_sp.html
Hotel Nitana: www.nitana.com
Sincelejo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=458377
Corozal: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=458580
Tolu y Coveñas: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=249743
Coveñas: http://www.skyscrapercity.com/search.php?searchid=935534
Isla Mucura: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=422699
Plaza de Majagual: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=393318
Sampués: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=190312
Parce, que buena respuesta.....lo MALO es que la das un dia despues de que me halla ido para tolu y coveñas, acabo de meterme al foro y lo que veo es esto :ohno: ...igual pase muy bueno y hasta gans de ir a sincelejo me dieron pero no pude, para la proxima será.
Maxagual July 10th, 2007, 07:44 PM Más foticos de Las Brujas...
http://img126.imageshack.us/img126/7329/myaviationnetphotoid002ym6.jpg (http://imageshack.us)
http://img521.imageshack.us/img521/8216/myaviationnetphotoid002jh9.jpg (http://imageshack.us)
Sobre la ciudad de Corozal
http://img126.imageshack.us/img126/8771/myaviationnetphotoid008nx0.jpg (http://imageshack.us)
http://img126.imageshack.us/img126/1201/myaviationnetphotoid008gs4.jpg (http://imageshack.us)
never-slave July 11th, 2007, 06:02 PM GRACIAS POR LAS FOTOS DEL AEROPUERTO.......^^ ^^
JUANCAMILO-MDE-EOH July 11th, 2007, 10:25 PM Que bonitas fotos y que bello se vé Corozal...
¡ Ahora más que nunca tengo ganas de ir a esa región de Colombia, increíblemente no visitada por mí en toda mi existencia !
Gracias por compartir esas imágenes....
¡ Salud !
Maxagual July 14th, 2007, 10:43 PM Dornier 328 en el Terminal Las Brujas
http://img507.imageshack.us/img507/2456/aeropurtocorozaljl7.jpg (http://imageshack.us)
Maxagual July 18th, 2007, 11:09 PM alfcmc:
¡ Salud !
En esta web puedes ver fotos de los lugares que puedes visitar en el Golfo del Morrosquillo... Son lugares sencillamente espectaculares...
http://www.villababillahostel.com/blank.html
Maxagual July 26th, 2007, 01:06 AM A la expectativa se encuentran en Sincelejo las aerolíneas, agencias de viaje, hoteles y, principalmente, pasajeros y turistas, con motivo de la medida lanzada por el Gobierno en el sentido de ordenar la liberación de las tarifas mínimas del transporte aéreo hacia destinos nacionales.
Si se tiene en cuenta que uno de los principales destinos turísticos ofrecidos en el país es el Golfo de Morrosquillo, la decisión es atractiva e insta a todas las entidades del sector turístico, públicas y privadas, como transportadores de pasajeros, a sentarse a conversar sobre la manera cómo aprovecharán mejor la nueva coyuntura, según fuentes consultadas por El Universal.
Sobre el particular, Satena en Sucre, a través de su gerente comercial Víctor Andrés Hernández Merlano dijo que todavía no ha sido notificada de esta decisión.
Sin embargo, supone que los pasajeros serán los primeros beneficiarios si las aerolíneas deciden aplicar tarifas más competitivas.
En todo caso, aunque las restricciones de Satena en este sentido seguirán siendo las que ordena la norma vigente en cuanto a navegación aérea estatal, no significa que la empresa quede en desventaja ante las de origen privado.
Por lo menos, ya se están adelantando conversaciones en Sucre para sentar en una misma mesa a agencias, hoteles y sector público con el fin de diseñar un sistema de paquetes turísticos en Sucre, como no se había hecho tiempo atrás, anunció Hernández Merlano.
Antes no se había negociado directamente con una aerolínea, y eso ya es un paso que deberá redundar en mejores beneficios, incluso económicos, para los pasajeros, sostiene la posición de la empresa.
QUE SEA EL EFECTO DESEADO
De otra parte, la visión de Cotelco (Asociación de Hoteleros Colombianos) es más reservada. Su presidente en Sucre, Héctor Pérez Santos, consideró que la medida no sería tan positiva si las empresas transportadoras aprovechan la nueva libertad de tarifas para hacer lo contrario a lo que espera el Gobierno, es decir, aplicar el valor más alto sobre todo en temporada alta.
En lo que sí coincidió con las transportadoras es en que ahora las agencias de viajes locales tendrían que hacer acercamientos con las demás entidades del sector turístico y hotelero, porque la competencia se vuelve dura, algo que antes no hacían en las convocatorias de Cotelco, aseveró Pérez Santos.
http://img68.imageshack.us/img68/336/sinecolibertaddetarifaslk0.jpg (http://imageshack.us)
Para la comunidad, también el asunto es interesante, como lo manifestó el concejal de Sincelejo, Norbey Moreno. Él recuerda que los escépticos nunca pensaron que iba a funcionar el vuelo que diariamente despacha Satena en sus Embraer 170 desde el Aeropuerto de Corozal hacia a Bogotá y hoy esos aviones se van casi llenos.
“Ahora, debe haber más cooperación entre los sectores públicos y privados y de las mismas comunidades residentes en esas zonas potencialmente turísticas para que intervengan en el diseño de paquetes turísticos, no sólo para el Golfo, sino también para otras regiones, como los Montes de María. Claro, también se debe esperar que los tiquetes de Satena no queden más altos que los de empresas privadas”, puntualizó.
FAVORABLE A LA COSTA
El transporte aéreo nacional de pasajeros podrá fijar libremente las tarifas, siempre y cuando éstas no superen los límites o el techo fijado por la Aeronáutica, dentro del esquema de libertad vigilada.
Así mismo, las que presten servicios internacionales regulares de pasajeros, también podrán fijar tarifas mínimas mientras no superen las aprobadas por la Aerocivil a otras compañías, en cuanto a los niveles máximos autorizados.
La medida sale en momentos en que no se puede desconocer que mucho turismo colombiano, en vez de ir a Cartagena, Santa Marta o a San Andrés, prefiere por los costos viajar a otros destinos en el exterior.
En el anuncio del Gobierno se hace mucho énfasis en los destinos de la Costa Caribe.
Al tiempo toma una serie de medidas complementarias para utilizar mejor los aeropuertos de esta región que no están aprovechados al máximo, y también continúa anunciando que seguirá haciendo inversiones, que para el 2008 están por el orden de los 32 mil millones de pesos para varios aeropuertos, incluyendo el de Corozal.
never-slave July 26th, 2007, 03:10 AM me parece muy bien que el aeropuerto cresca y tenga nuevos vuelos.
Sincelejanoorgulloso August 2nd, 2007, 08:59 PM Hola, soy fiel seguidor del tema de la ampliacion del aeropuerto las Brujas de Sincelejo. POrfa si tienen mas fotos tanto del terminal aéreo como de los aviones que lleguen a las brujas ponganlas, yo tengo algunas y apenas sepa como usar el foro la spublico.
Gracias.
Miguel
JUANCAMILO-MDE-EOH August 2nd, 2007, 10:02 PM Hola, soy fiel seguidor del tema de la ampliacion del aeropuerto las Brujas de Sincelejo. POrfa si tienen mas fotos tanto del terminal aéreo como de los aviones que lleguen a las brujas ponganlas, yo tengo algunas y apenas sepa como usar el foro la spublico.
Gracias.
Miguel
Viejín, hay creo que dos páginas para aprender a subir los videos y las fotos a ésta página.... la verdad yo no tengo acá en éste momento el link... pero pregúntale por favor a MR COLOMBIA o a locoair, Bogotá, Power Stroker o Juancho8036, ellos saben mucho del tema... infortunadamente estoy en un computador donde no tengo grabada la dirección web de la página con la que subo las fotos... pues es de la única manera que las podés publicar, a través de esas páginas que te dan todas las opciones..... no hay otra manera directa desde tu computador... así me pasó igual... pensé que lo podía copiar y pegar y la cosa no es así de sencilla, pero tampoco es tan complicada, le podés coger el tiro y de una... las compartís, tengo muchas ganas de ver el Aeropuerto CZU.... además quiero viajar allá.....
BIENVENIDO y muchos éxitos acá... espero compartás y aprendás bastante.
Yo lo estoy haciendo y es muy divertido...
!! A comer pastel, a comer lechón, arroz con gandules y a beber ronnnn!!!
:cheers: :banana: :lol:
LocoAir August 3rd, 2007, 02:41 AM Como simepre digo...miren mi firma...:lol:
Sincelejanoorgulloso August 3rd, 2007, 07:57 PM Juan Camilo, eres muy gentil en darme tu bienvenida al foro. Creeme que estoy muy contento de ser participe dentro del foro y más aún en el tema del Aeropuerto Las Brujas del Municipio de Corozal que presta servicios a la ciudad de Sincelejo.
Por un lado te cuento y la vez a todos los interezados en el tema, que estube hablando con lagunbos contactos que se encunetran dentro del proceso de ampliación del terminal aéreo y te comento que como que todo está marchando sobre ruedas.
Por un lado me informaron que el terminal lo van a contruir de nuevo en el mismo lugar para que se haga mas factible y usual su ampliación, además de eso me comentaron que van a contruir dos pistas paralelas al finalizar la que actualmente se encuentra. Por otro lado me comentaron que para este año comenzaba el proceso de ampliación de la pista así que espero que finalziado el tema pueda llegar Aerorepública y Avianca para tener una mayor cobertura y competividad dentro del destino.
Así mismo estoy haciendo consultas externas para que se haga un proyecto ante la eronautica civil y la IATA, para cambiar el código de Corozal por Sincelejo, ya que de una u otra forma Sincelejo es la capital del departamento y para su proyección es mucho mas importante que ante el país y el mundo el aeropuerto aparesca en Sincelejo a pesar de estar en la segunda ciudad del departamento.
Si nos podemos dar cuenta en Cali el aeropuerto está en Palmira, Pasto en Chachagui y Barranquilla en Soledady sus rutas son la scapitale sy no en el municpio en donde se encuentren.
La verda etsoy muy comprometido con eld epartamento en este punto y me gustaria que ste aeropuerto este ala altura de muchos de Colombia.
Saludos y espero sus opiniones
Miguel.
never-slave August 4th, 2007, 12:11 AM Bienvenido al foro sincelejano orgulloso, se te nota el orgullo por la ciudad al igual que los demás foristas sincelejanos del foro, espero que te sientas bien en el foro y que nos acompañes y ayudes a mostrar nuestra ciudad.
JUANCAMILO-MDE-EOH August 4th, 2007, 01:11 AM Viejo Migue... ¿ Qué hubo ?
Tendrían que verificar primero si algún código como SLJ / SCJ / SNJ / EJO / entre muchas otras posibilidades aparece alguno libre... no sé si a eso te referías... y por obvias razones que aparezca en el sistema de distribución ( Amadeus - Sabre - Gabriel - Cóndor - Hay otros dos que se me escapan ) como ciudad Sincelejo.
Por cierto, olvidáste mencionar el Aeropuerto Internacional José María Córdova de " Medellín " que está ubicado en Rionegro.
Ya quiero viajar a Sincelejo con Satena y acumular millas con Avianca.
Maxagual August 4th, 2007, 02:06 AM Juan Camilo, eres muy gentil en darme tu bienvenida al foro. Creeme que estoy muy contento de ser participe dentro del foro y más aún en el tema del Aeropuerto Las Brujas del Municipio de Corozal que presta servicios a la ciudad de Sincelejo.
Por un lado te cuento y la vez a todos los interezados en el tema, que estube hablando con lagunbos contactos que se encunetran dentro del proceso de ampliación del terminal aéreo y te comento que como que todo está marchando sobre ruedas.
Por un lado me informaron que el terminal lo van a contruir de nuevo en el mismo lugar para que se haga mas factible y usual su ampliación, además de eso me comentaron que van a contruir dos pistas paralelas al finalizar la que actualmente se encuentra. Por otro lado me comentaron que para este año comenzaba el proceso de ampliación de la pista así que espero que finalziado el tema pueda llegar Aerorepública y Avianca para tener una mayor cobertura y competividad dentro del destino.
Así mismo estoy haciendo consultas externas para que se haga un proyecto ante la eronautica civil y la IATA, para cambiar el código de Corozal por Sincelejo, ya que de una u otra forma Sincelejo es la capital del departamento y para su proyección es mucho mas importante que ante el país y el mundo el aeropuerto aparesca en Sincelejo a pesar de estar en la segunda ciudad del departamento.
Si nos podemos dar cuenta en Cali el aeropuerto está en Palmira, Pasto en Chachagui y Barranquilla en Soledady sus rutas son la scapitale sy no en el municpio en donde se encuentren.
La verda etsoy muy comprometido con eld epartamento en este punto y me gustaria que ste aeropuerto este ala altura de muchos de Colombia.
Saludos y espero sus opiniones
Miguel.
Viejo, es en serio todo lo que comentas ó nos estás mamando gallo...?
Viejo si todo esto es cierto... ps... viejo me siento muy contento con todos estos proyectos que nos has hecho saber...
No entiendo lo de las pistas paralelas (si alguien me puede explicar) pero se vé interesante...
Por otro lado me excelente lo de construir el terminal desde cero... pq creo que si solo se ampliara el actual no quedaria bien... ojala inviertan bastante dinero en ese detalle y quede bien decente y moderno (y si se puede... que quede con lo ultimo en tecnologia/"guaracha")... Ojala no nos salgan con una chambonada...
Por el lado de la ampliacion de la pista según tengo entendido solo se ampliara 200mts osea que pasaria de tener 1500mts a 1700mts... eso realmente no me agrada... seria mejor si la ampliaran de una vez a 2000mts o más y asi no tendran que volver a destinar recursos para una nueva ampliación cuando sea necesaria... Ojala que con la ampliación P5 y AV se decidan a venir...
Super interesante lo del proyecto de cambio de codigo de la IATA a Las Brujas... Es lo más acertado si se quiere proyectar a la ciudad de Sincelejo a nivel internacional... además se hace necesario en el caso de una posible conformación de un Area Metropolitana para Sincelejo, que seria conformada por Corozal entre otros municipios de la región... Sincelejo ha empezado a crecer y no me sorprenderia si en 10 ó 20 años ya Corozal se convierta en un gran barrio de Sincelejo...
Ojala todo esto se dé... Gracias por la Info.
Sincelejanoorgulloso August 6th, 2007, 07:52 PM Hola Foristas, como les vá, espero que se encuentren bien y que hallan disfrutado del fin de semana.
Con relación a lo que publiqué la semana pasada les cuento.
Según lo que hable con uno de los miebros de la firma de construcción que se presento a la licitación del aeropuerto las Brujas me comento excatamente que iban a reconstruir al aeropuerto, lo cual tienen todsa la razón ya que si llegase a llegar un MD 83 - 82 - 81 o un Fokker 100, Embraer 190 no creo que el terminal tendría la capacidad de alojar a 120 - 170 pasajeros en las pequeñas salas de abordaje y de llegada de equipaje. Por otro lado me comentaron, que la pista no se puede ampliar hacia lo largo es decir hacia al norte como quien va para Barrabquilla porque hay algun inconveniente con los predios, por tanto según lo informado, quieren contruir dos pistas paraelas desde donde terminan la que se tiene comenzando la obra de las otras de oriente a ccidente (No se si me hago entender)
Corozal Km via a Ovejas
Norte________________________________________Sur
Pista Actual
No se si me hago enetender con la gráfica, pero la nueva pista sería partiendo desde el sur de oriente a occidente, so se si me entenderían.
Otro tema que comparto con ustedes, y les pido toda la colaboracion para el proceso de getsiópn es lo del tema de cambio de código. Con la persona que hable fué con el mismo Director Administrativo de la Aeronáutica Civil y la verdad el no me nego que el proyecto era un poco complicado ma sno dificil. Pienso que Sincelejo neceista gente de perrenque y que no le tanga miedo a los retos por mas dificiles que sean. Pienso que tendría que hablar con El Gobernador y Alcalde de Sincelejo para que apoyen la iniciativa, de todas formas tengo entendido segun este foro que el Aeropuerto las Brujas fué construido con dineros de la Alcaldía de SINCELEJO Y la Gobernación de Sucre, para poder darle un soporte mas eficiente al proyecto que busca que Sincelejo ante Colombia y el mundo cambie su fama de no temner un aeropuerto propio.
Sin embargo, lo que se me pasó por la cabeza este fin de semana y que quisiera ocmnpartirlo con ustedes es lo siguiente:
Si se va a volver a ocnstuir ese aeropuerto, porque mejor no buscar otro terreno donde quede en el área de la capital sucreña y construir otro aerdromo?????. No les parecería buena idea, seria excelente diria yo.
Muchachos Cabe decir que mucha sgracia spor el apoyo que me handad en el foro. yo adoro a Sincelejo y a pesar de tener todos los defectos qu etenga la dfeiendo porque fué la ciudad que apesar de no haber nacido allí , crecí y me eduque en la tierra mas bella de la sabana costeña, en la reina y señora de la sabana. Yo soy una persona que quiero preparame para darle mucho asincelejo, si es posible hasta souy capaz de getsionar con capital privado y extranjero proyectos para que se invierta en Sincelejo.
Con relación a los de las aerolíenas, soy conciente dle poiscionamiento que tiene Satena ene stos momentos en Sinecelejo, mas sin embrago sincelejo neceista Aerorepública y Aviana desde Bogotá y Satena desde Medellín. Dos vuelos de una y dos d eotra, el pasajero aprovecha la spromocione sy la calidad de los productos y servicios de AV y AER, para preferilas, en fin hay que hace runa labor muy granbde para promocionar nuetrso detsino y sobre totro adaptar el aeropuerto de SINECELJO, para que los viajeros no desidan irse a travès de los Garzones de MOntería.
Que pasen buen dia muchachjos y espero sus comentarios y sis saben algop mas del aeropuerto diganlo para intercambiar informaicón que me parece super bacano estos temas.
Saludos.
Migue.
never-slave August 6th, 2007, 11:21 PM voto por ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
migue futuro alcalde. enserio^^ ^^
MrColombia August 6th, 2007, 11:27 PM Sincelejo Orgulloso....UD NO TENIA UNAS FOTOS QUE NOS IBA A MOSTRAR?
:weird: :dunno: :eek2: :? :sleepy: :hm: :hm: :hm:
JUANCAMILO-MDE-EOH August 7th, 2007, 01:11 AM Sincelejo Orgulloso....UD NO TENIA UNAS FOTOS QUE NOS IBA A MOSTRAR?
:weird: :dunno: :eek2: :? :sleepy: :hm: :hm: :hm:
Viejín, mosca, con calma, no ves que nuestra nueva adquisición apenas está tanqueando???
Te acordás todas las canas que te saqué los primeros días con las fotos ???
ajajajajajaja me acuerdo y me dá vergüenza... recibí insultos tuyos, de locoair... etc, etc, etc...
Ahora medio aprendí y ya no los molesto más... ( eso pienso ).
Maxagual August 7th, 2007, 03:34 AM Hola Foristas, como les vá, espero que se encuentren bien y que hallan disfrutado del fin de semana.
Con relación a lo que publiqué la semana pasada les cuento.
Según lo que hable con uno de los miebros de la firma de construcción que se presento a la licitación del aeropuerto las Brujas me comento excatamente que iban a reconstruir al aeropuerto, lo cual tienen todsa la razón ya que si llegase a llegar un MD 83 - 82 - 81 o un Fokker 100, Embraer 190 no creo que el terminal tendría la capacidad de alojar a 120 - 170 pasajeros en las pequeñas salas de abordaje y de llegada de equipaje. Por otro lado me comentaron, que la pista no se puede ampliar hacia lo largo es decir hacia al norte como quien va para Barrabquilla porque hay algun inconveniente con los predios, por tanto según lo informado, quieren contruir dos pistas paraelas desde donde terminan la que se tiene comenzando la obra de las otras de oriente a ccidente (No se si me hago entender)
Corozal Km via a Ovejas
Norte________________________________________Sur
Pista Actual
No se si me hago enetender con la gráfica, pero la nueva pista sería partiendo desde el sur de oriente a occidente, so se si me entenderían.
Otro tema que comparto con ustedes, y les pido toda la colaboracion para el proceso de getsiópn es lo del tema de cambio de código. Con la persona que hable fué con el mismo Director Administrativo de la Aeronáutica Civil y la verdad el no me nego que el proyecto era un poco complicado ma sno dificil. Pienso que Sincelejo neceista gente de perrenque y que no le tanga miedo a los retos por mas dificiles que sean. Pienso que tendría que hablar con El Gobernador y Alcalde de Sincelejo para que apoyen la iniciativa, de todas formas tengo entendido segun este foro que el Aeropuerto las Brujas fué construido con dineros de la Alcaldía de SINCELEJO Y la Gobernación de Sucre, para poder darle un soporte mas eficiente al proyecto que busca que Sincelejo ante Colombia y el mundo cambie su fama de no temner un aeropuerto propio.
Sin embargo, lo que se me pasó por la cabeza este fin de semana y que quisiera ocmnpartirlo con ustedes es lo siguiente:
Si se va a volver a ocnstuir ese aeropuerto, porque mejor no buscar otro terreno donde quede en el área de la capital sucreña y construir otro aerdromo?????. No les parecería buena idea, seria excelente diria yo.
Muchachos Cabe decir que mucha sgracia spor el apoyo que me handad en el foro. yo adoro a Sincelejo y a pesar de tener todos los defectos qu etenga la dfeiendo porque fué la ciudad que apesar de no haber nacido allí , crecí y me eduque en la tierra mas bella de la sabana costeña, en la reina y señora de la sabana. Yo soy una persona que quiero preparame para darle mucho asincelejo, si es posible hasta souy capaz de getsionar con capital privado y extranjero proyectos para que se invierta en Sincelejo.
Con relación a los de las aerolíenas, soy conciente dle poiscionamiento que tiene Satena ene stos momentos en Sinecelejo, mas sin embrago sincelejo neceista Aerorepública y Aviana desde Bogotá y Satena desde Medellín. Dos vuelos de una y dos d eotra, el pasajero aprovecha la spromocione sy la calidad de los productos y servicios de AV y AER, para preferilas, en fin hay que hace runa labor muy granbde para promocionar nuetrso detsino y sobre totro adaptar el aeropuerto de SINECELJO, para que los viajeros no desidan irse a travès de los Garzones de MOntería.
Que pasen buen dia muchachjos y espero sus comentarios y sis saben algop mas del aeropuerto diganlo para intercambiar informaicón que me parece super bacano estos temas.
Saludos.
Migue.
Te entendi lo que nos quisiste explicar... y ps.. se vé interesante lo de las pistas paralelas...pero... ya es un hecho lo construirla asi... o solo se estan viendo posiblidades?...
Lo del cambio de codigo creo que quizá la empresa que valla a administrar la concesión del aeropuerto pueda gestionarlo, creo que para ellos es más facil pedir una solicitud de esas...
Lo que dices de construir el aeropuerto en otro lugar creo que no es posible y más si se quiere más cerca del area urbana de Sincelejo puesto que la zona donde se encuentra ubicada la capital es muy ondulada... Yo creo que es mejor dejarlo ahi donde está de todos modos Sincelejo va a crecer y va a terminar convirtiendo a Corozal en un barrio...
Lo de las aerolineas... ps soy fiel creyente de que en Sincelejo y su area de influencia hay bastante mercado (sobre todo por aquello del turismo en el golfo del morrosquillo)... yo diria que si viene Aerorepublica seria bueno (asi le haria competencia a Satena en precios) pero no creo que haya suficiente mercado para Avianca...mejor dicho, creo que hay mercado para una de las dos pero no para las dos... no sé... pero siempre he pensado eso... Tambien creo que necesitamos más conectividad con Bogotá y por eso se hace necesario la llegada de Aerorepublica ó Avianca pq Satena no alcanza a cubrir la demanda... y por eso a veces a la gente le toca volar por otros terminales (Monteria ó Cartagena)...
Sincelejanoorgulloso August 7th, 2007, 08:58 PM Quehubo pelaos, como les va espero que bien.
Las fotos que tengo del aeropuerto aún no se la spuedo poner porque mande mi computador a arreglar y me lo entregar la semana que veine, apenas las tenga y sepa ocmo montarlas con gusto mi viejo.
Por otra parte voy a ahcer mis respectiva sinvestigaciones aver como va el proceso de ampliacion del aeropuerto y todo al respecto y por supuesto apenas tenga noticias se las comento.
Estamos en contacto, y no dejen de escribir, si saben algo mas del aeropuerto pongalo.
Saludos.
Miguel.
Maxagual August 7th, 2007, 09:11 PM Quehubo pelaos, como les va espero que bien.
Las fotos que tengo del aeropuerto aún no se la spuedo poner porque mande mi computador a arreglar y me lo entregar la semana que veine, apenas las tenga y sepa ocmo montarlas con gusto mi viejo.
Por otra parte voy a ahcer mis respectiva sinvestigaciones aver como va el proceso de ampliacion del aeropuerto y todo al respecto y por supuesto apenas tenga noticias se las comento.
Estamos en contacto, y no dejen de escribir, si saben algo mas del aeropuerto pongalo.
Saludos.
Miguel.
Listo viejo... esperamos las fotos...!
y averigüese bien como será el proceso de la ampliación de Aeropuerto...
Sincelejanoorgulloso August 7th, 2007, 09:30 PM Hola soy yo de nuevo.
Se me olvido poner algo y es con respecto a las aerolienas que podrían hacer su arribo a Sincelejo.
Mi viejo, pienso al igual que tu que Aerorepública es la que debería llegar puesto que los tiqúetes son mucho mas ecocómicos que los de avianaca. En AR te dan descuestos para mayor y menores de determinadas edades. Otra cosa, Aerorepública y Decameron tiene planes dentro de un mismo paquete y si bien es cierto Decameron tiene hotel en Isla Palma. Sin embargo lo que me pongo a pensar es que Aerorepúbñlica tiene pocos detsinos en Colombia como son: Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, San Andres, Pereira y Leticia, miesntras que Avianca tienes el doble y hasta el triple de los detsinos de Aerorepçública por tanto las conexiones son ma sfáciles y lo que me preocuparia es que los viajheros que vengan de Armenia a Sincelejo llegarian a amonteria ya que no habría como hacer la conexión hasta Sincelejo debido a aque no llega la aeroliena que parte desde Armenia.
Avianca tiene destinos Nacionales a:
Riohacha
Valledupar
Santa Marta
Cartagena
Barranquilla
Montería
Medellín
Bucaramanga
Pereira
Armenia
Manizales
Pasto
Tumáco
Barrancabermeja
Cúcuta
Cali
Neiva
Ibagué
Si nos damos cuneta AV tiene mas cobertura y posibilidades de conexión para ir a cualquier destino. Lo que yo pienso es que Av y Ar deberían cubrir la ruta Bogota Sincelejo unicamente, mientras que a Satena solo la deben dejar con Medellín Sincelejo.
Es decir, en mi bastantes ratos libres me armo en la cabneza como deberíanq uedar los itineraios.
Dos vuelos de Aerorepública de Lunes a Domingo. BOG - CZU - BOG
Un Vuelo de Avianca de Lunes a Sábado o Viernes depende la demanada BOG - CZU - BOG
Un vuelo de Satena de Lúnes a Sabado o Viernes de acuerdo a la demanda. EOH - CZU - EOH
Otra cosa, si la piusta de Riohacha que tenia entendido era una de las mas pequeña spuede abordar un MD 83 Y un Fokker 100 de Aviana porque en Sincelejo no puede llegar??? o es que la pista es poco ancha????. En fin espero que con la apliaciond e la sbrujas puedan llegar MD 83, 82 y 81, y Los Fokker 100 de Avianaca o los embraer 190 de Aerorepublica porque la verdad desde que tengo uso de razon y a mis 24 años no he visto pasra si no puros aviones pequeños en CZU.
A mi parecer si deberían haber las dos en Sincelejo por mas que sea la com`petitividad debería ser es ntre aviana y aerorepublica.
Bueno, espero sus comentarios y que la pasen bien.
Saludos
Miguel.
LocoAir August 7th, 2007, 09:32 PM Simplemente a AV no le interesa SIncelejo....
Maxagual August 7th, 2007, 09:42 PM Hola soy yo de nuevo.
Se me olvido poner algo y es con respecto a las aerolienas que podrían hacer su arribo a Sincelejo.
Mi viejo, pienso al igual que tu que Aerorepública es la que debería llegar puesto que los tiqúetes son mucho mas ecocómicos que los de avianaca. En AR te dan descuestos para mayor y menores de determinadas edades. Otra cosa, Aerorepública y Decameron tiene planes dentro de un mismo paquete y si bien es cierto Decameron tiene hotel en Isla Palma. Sin embargo lo que me pongo a pensar es que Aerorepúbñlica tiene pocos detsinos en Colombia como son: Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, San Andres, Pereira y Leticia, miesntras que Avianca tienes el doble y hasta el triple de los detsinos de Aerorepçública por tanto las conexiones son ma sfáciles y lo que me preocuparia es que los viajheros que vengan de Armenia a Sincelejo llegarian a amonteria ya que no habría como hacer la conexión hasta Sincelejo debido a aque no llega la aeroliena que parte desde Armenia.
Avianca tiene destinos Nacionales a:
Riohacha
Valledupar
Santa Marta
Cartagena
Barranquilla
Montería
Medellín
Bucaramanga
Pereira
Armenia
Manizales
Pasto
Tumáco
Barrancabermeja
Cúcuta
Cali
Neiva
Ibagué
Si nos damos cuneta AV tiene mas cobertura y posibilidades de conexión para ir a cualquier destino. Lo que yo pienso es que Av y Ar deberían cubrir la ruta Bogota Sincelejo unicamente, mientras que a Satena solo la deben dejar con Medellín Sincelejo.
Es decir, en mi bastantes ratos libres me armo en la cabneza como deberíanq uedar los itineraios.
Dos vuelos de Aerorepública de Lunes a Domingo. BOG - CZU - BOG
Un Vuelo de Avianca de Lunes a Sábado o Viernes depende la demanada BOG - CZU - BOG
Un vuelo de Satena de Lúnes a Sabado o Viernes de acuerdo a la demanda. EOH - CZU - EOH
Otra cosa, si la piusta de Riohacha que tenia entendido era una de las mas pequeña spuede abordar un MD 83 Y un Fokker 100 de Aviana porque en Sincelejo no puede llegar??? o es que la pista es poco ancha????. En fin espero que con la apliaciond e la sbrujas puedan llegar MD 83, 82 y 81, y Los Fokker 100 de Avianaca o los embraer 190 de Aerorepublica porque la verdad desde que tengo uso de razon y a mis 24 años no he visto pasra si no puros aviones pequeños en CZU.
A mi parecer si deberían haber las dos en Sincelejo por mas que sea la com`petitividad debería ser es ntre aviana y aerorepublica.
Bueno, espero sus comentarios y que la pasen bien.
Saludos
Miguel.
Tienes razon en todo lo que dices... Yo veo mas facil la llegada de Aerorepublica dado que entre otras cosas tiene nueva flota (Erj-190)... disponible para abrir más rutas... en cambio AV no tiene flota disponible para abrir una ruta por eje. BOG-CZU-BOG... y creo que empezará a contar con nuevos equipos a partir del otro año... Quizá si llega seria con uno de los F-50 (Aunque la gente preferirá viajar en los Erj-170 que son más comodos)
Y viendo lo de las posibles rutas, yo tambien me he puesto a pensar en eso... la rutas para mi serian...
*BOG-CZU-BOG * AeroRepublica * Erj-190 * Todos los dias
*BOG-CZU-BOG * Satena * Erj-170 * Todos los dias
*BOG-CZU-BOG * Satena * Erj-145 * LU-VI-SA
*EOH-CZU-BAQ * Satena * Erj-145 * Todos los dias
Maxagual August 7th, 2007, 09:44 PM Simplemente a AV no le interesa SIncelejo....
Seguramente es eso... asi como muchos otros destinos... Y AeroRepublica está tomando ventaja por ese lado...
LocoAir August 7th, 2007, 09:48 PM A mi me da la impresion q es mucho mas ocmodo el F50, solo que esteticamente la gente se deja llevar....
Maxagual August 7th, 2007, 09:51 PM y lo que me preocuparia es que los viajheros que vengan de Armenia a Sincelejo llegarian a amonteria ya que no habría como hacer la conexión hasta Sincelejo debido a aque no llega la aeroliena que parte desde Armenia.
Ese vuelo es posible realizarlo a travez de ADA haciendo conexión en EOH
Maxagual August 7th, 2007, 09:52 PM A mi me da la impresion q es mucho mas ocmodo el F50, solo que esteticamente la gente se deja llevar....
Nunca me he montado en el F50 pero supongo que el ruido que producen los motores turbo helice debe ser mamon...
Kharl August 7th, 2007, 11:39 PM Tienes razon en todo lo que dices... Yo veo mas facil la llegada de Aerorepublica dado que entre otras cosas tiene nueva flota (Erj-190)... disponible para abrir más rutas... en cambio AV no tiene flota disponible para abrir una ruta por eje. BOG-CZU-BOG... y creo que empezará a contar con nuevos equipos a partir del otro año... Quizá si llega seria con uno de los F-50 (Aunque la gente preferirá viajar en los Erj-170 que son más comodos)
Y viendo lo de las posibles rutas, yo tambien me he puesto a pensar en eso... la rutas para mi serian...
*BOG-CZU-BOG * AeroRepublica * Erj-190 * Todos los dias
*BOG-CZU-BOG * Satena * Erj-170 * Todos los dias
*BOG-CZU-BOG * Satena * Erj-145 * LU-VI-SA
*EOH-CZU-BAQ * Satena * Erj-145 * Todos los dias
Yo pienso no se si este errado, que con los codigos compartidos entre 9N y AV veo muy dificil que AV quiera volar a corozal, además si vemos el número de pasajeros que mueve el Apto las Brujas, no creo que la demanda de pasajeros le de para que P5 coloque un vuelo con mas de 100 sillas ofrecidas diarias, un ejemplo de esto es Riohacha, el año pasado AV coloco dos vuelos uno RCH-BOG uno de ellos vìa VUP y no duro ni seis meses, hoy solo tiene uno en f100
Kharl August 7th, 2007, 11:43 PM con respecto a la pista, no me quedó claro la ubicacion de la nueva pista, se que de un lado esta corozal y de otro la via que conduce al note (B/lla, C/gena) y la verdad creo que si hay la posibilidad de un nuevo aeropuerto sería genial
Maxagual August 8th, 2007, 12:14 AM Yo pienso no se si este errado, que con los codigos compartidos entre 9N y AV veo muy dificil que AV quiera volar a corozal, además si vemos el número de pasajeros que mueve el Apto las Brujas, no creo que la demanda de pasajeros le de para que P5 coloque un vuelo con mas de 100 sillas ofrecidas diarias, un ejemplo de esto es Riohacha, el año pasado AV coloco dos vuelos uno RCH-BOG uno de ellos vìa VUP y no duro ni seis meses, hoy solo tiene uno en f100
Precisamente ese detalle lo queria comentar y se me olvido... A Avianca no le conviene abrir una ruta a CZU dado que hay mucha gente de aca que viaja por MTR entonces bajaria un poco la ocupacion en el vuelo BOG-MTR... y como es bien sabido con el Code Share hay menos posiblidades... estamos de acuerdo en eso...
Aparentemente las brujas no tiene alto flujo de pasajeros y es pq hay mucha gente que por no encontrar cupo en Satena o por "economia" (es bien sabido que satena es un poco más costoso que el resto) le toca viajar por Monteria... antes de que Satena trajera su Erj-170 a la brujas, te puedo asegurar que en los vuelos de AV y P5 a MTR de cada 10 pasajeros 3 ó incluso 4 venian para Sucre... ahora la cosa debe ser distinta teniendo en cuenta que el vuelo BOG-CZU-BOG en el erj-170 tiene un ocupacion promedio del 85-90%...
Yo sigo pensando que por estos lares si hay mercado para un vuelo de P5 por lo menos... amanecerá y veremos
Maxagual August 8th, 2007, 12:34 AM con respecto a la pista, no me quedó claro la ubicacion de la nueva pista, se que de un lado esta corozal y de otro la via que conduce al note (B/lla, C/gena) y la verdad creo que si hay la posibilidad de un nuevo aeropuerto sería genial
Yo le entendi asi... creo que asi quedaria segun lo que el nos trata de explicar...
http://img395.imageshack.us/img395/8461/asiqe5.png (http://imageshack.us)
never-slave August 8th, 2007, 01:03 AM me parece bien.......
Sincelejanoorgulloso August 8th, 2007, 09:28 PM Aja aleos, como van, espero que bien.
Efectivaente como diburjaon la pista fué que me informaron que quedaría las brujas.
Una pregunta, que es P5????
Otra cosa Bogota - Riohacha volvio a operar dos vuelos diarios y son directos, además tambienlei en la revista de avianca que vuelven los vuelos a Popayán. Algo que pregunte hace dos dias, la Pista de las Brujas es tan pequeña que no da ni siquiera para la llegada del Embraer 190 de Aerorepública???????
Espero respuestas.
Saludos.
Miguel
Sincelejanoorgulloso August 8th, 2007, 09:31 PM Pelaos, se me olvido preguntarles lag
No se me precería que AV tendría posibilidad d ellegar no solo ocn el F 50 si no tambien con El F 100 (97 Sillas), sine embrago el embraer 190 cuantos pasajeros trae????
Miguel.
MrColombia August 8th, 2007, 09:33 PM Aja aleos, como van, espero que bien.
Efectivaente como diburjaon la pista fué que me informaron que quedaría las brujas.
Una pregunta, que es P5????
Otra cosa Bogota - Riohacha volvio a operar dos vuelos diarios y son directos, además tambienlei en la revista de avianca que vuelven los vuelos a Popayán. Algo que pregunte hace dos dias, la Pista de las Brujas es tan pequeña que no da ni siquiera para la llegada del Embraer 190 de Aerorepública???????
Espero respuestas.
Saludos.
Miguel
P5 es el codigo de AeroRepublica.
Creo que si puede llegar un Embraer 190...si entra un MD puede entrar un E-190, si no estoy mal.
Sincelejanoorgulloso August 8th, 2007, 09:51 PM Mi viejo pero el MD es mucho mas grande que un embraer 190, por eso es que digo que si en relaidad la pista necesitaria d ela ampliacion para que pueda entrar un embraer, que es loq ue le impide en cuanto a amedidas la llegada d eunavion de esos a la piusta d elos brujas, La pista se ve grande, bueno eso e sloq ue veo, pero en reliada es tan pequeña o es que a las autoridades correspondientes dle departamento sno han gertsionado la llegada de AV O P5 al aeropuerto las brujas???????
Miguel
MrColombia August 8th, 2007, 09:59 PM Mi viejo pero el MD es mucho mas grande que un embraer 190, por eso es que digo que si en relaidad la pista necesitaria d ela ampliacion para que pueda entrar un embraer, que es loq ue le impide en cuanto a amedidas la llegada d eunavion de esos a la piusta d elos brujas, La pista se ve grande, bueno eso e sloq ue veo, pero en reliada es tan pequeña o es que a las autoridades correspondientes dle departamento sno han gertsionado la llegada de AV O P5 al aeropuerto las brujas???????
Miguel
Pues si estan debajo de los nuevos standards de la Aerocivil y esa agencia Internacional de seguridad de Aeropuertos no le veo el problema. Si no pues me imagino que aun no ha recibido esa certificacion. Cuanto mide la pista de Las Brujas?
Maxagual August 9th, 2007, 02:52 AM Mi viejo pero el MD es mucho mas grande que un embraer 190, por eso es que digo que si en relaidad la pista necesitaria d ela ampliacion para que pueda entrar un embraer, que es loq ue le impide en cuanto a amedidas la llegada d eunavion de esos a la piusta d elos brujas, La pista se ve grande, bueno eso e sloq ue veo, pero en reliada es tan pequeña o es que a las autoridades correspondientes dle departamento sno han gertsionado la llegada de AV O P5 al aeropuerto las brujas???????
Miguel
Ya un MD (De avianca) ha aterrizado en la Brujas y fue una vez que la pista de los Garzones estaba cerrada... Entonces le tocó aterrizar aca...me imagino que tuvo que ser con toda la precaución del caso dado la longitud de la pista (mil quinientos y pico de mts) pero como sabemos los pilotos de AV están entrenado para aterrizar/despegar en las peores condiciones en este caso en una pista corta...
Maxagual August 9th, 2007, 03:40 AM Precisamente ese detalle lo queria comentar y se me olvido... A Avianca no le conviene abrir una ruta a CZU dado que hay mucha gente de aca que viaja por MTR entonces bajaria un poco la ocupacion en el vuelo BOG-MTR... y como es bien sabido con el Code Share hay menos posiblidades... estamos de acuerdo en eso...
Aparentemente las brujas no tiene alto flujo de pasajeros y es pq hay mucha gente que por no encontrar cupo en Satena o por "economia" (es bien sabido que satena es un poco más costoso que el resto) le toca viajar por Monteria... antes de que Satena trajera su Erj-170 a la brujas, te puedo asegurar que en los vuelos de AV y P5 a MTR de cada 10 pasajeros 3 ó incluso 4 venian para Sucre... ahora la cosa debe ser distinta teniendo en cuenta que el vuelo BOG-CZU-BOG en el erj-170 tiene un ocupacion promedio del 85-90%...
Yo sigo pensando que por estos lares si hay mercado para un vuelo de P5 por lo menos... amanecerá y veremos
Complemento lo dicho en este post con el siguiente dato...
Es tal la cantidad de pasajeros Sucreños que vuela por MTR, que AeroRepublica - Copa tiene una oficina en Sincelejo para venta de tiquetes y atención al cliente... asi que yo creo que desde las brujas facilmente se puede sostener un vuelo por P5... Es solo hacer las respectivas gestiones aunque a mi no es que me trasnoche una posible llegada P5 o AV... prefiero que Satena incremente las frecuencias que tiene...
never-slave August 9th, 2007, 03:52 AM No pienso lo mismo, es mejor que lleguen otras aerolíneas más a Sincelejo.
Maxagual August 9th, 2007, 04:08 AM No pienso lo mismo, es mejor que lleguen otras aerolíneas más a Sincelejo.
Ps... a mi tambien me gustaria que otras aerolineas vinieran a Sincelejo... solo que tampoco será el fin del mundo si no vienen... entiendes mi punto?
Kharl August 9th, 2007, 04:43 AM Otra cosa Bogota - Riohacha volvio a operar dos vuelos diarios y son directos, además tambienlei en la revista de avianca que vuelven los vuelos a Popayán. Algo que pregunte hace dos dias, la Pista de las Brujas es tan pequeña que no da ni siquiera para la llegada del Embraer 190 de Aerorepública???????
Espero respuestas.
Mira que solo tienen un vuelo en F100
http://img387.imageshack.us/img387/5342/aviah7.jpg (http://imageshack.us)
Saludos.
Miguel[/QUOTE]
Red Hot 127 August 9th, 2007, 04:56 AM me alera encontrar otro sincelejano orgulloso!!!! gracias miguel por toda esta informacion, la verdad yo no me imagine que los planes en las brujas fueran de esas magnitudes!!!! estoy muy feliz por nuestra region y nuestra Sincelejo.
la verdad los cambios se han sentido en la Siudad que en la actualidad se encuentra orientada al progreso. denuevo sincelejanoorgullosos muchas gracias de mi parte por tus aportes y ojala sigas siendo una persona activa en el foro.
un saludo a todos los foristas Sincelejanos y demas regiones de nuestro hermoso pais
Saludos desde SiNcElEjO!!!!!!!!!!:cheers: :cheers:
Sincelejanoorgulloso August 9th, 2007, 08:02 PM Hola, que mas, Hey no sabía lo del aterrizaje de MD en la pista del aeropuerto las brujas, no tenía ni la mas mínima idea. Cuandi fué eso????
Pués pienso que si aterrizo el MD de avianca porque no seguir haciendolo con uno de aerorepúiblica o con un Fokker 100 de avianca que e smucho mas pequeño que es MD.
Mi viejo, cuentame mas con relacion a ese aterrizaje en las brujas, me interesaría mucho saber de eso.
MrColombia August 9th, 2007, 08:39 PM Como dijo el forista...solo se uso porque las condiciones climaticas en Monteria no eran las optimas, asi que usaron a Las Brujas para aterrizar pero me imagino que se hizo con mucha cautela, pero no seria para estar enviando MD's sin la pista o el aeropuerto en realidad no esta capacitado FULL para recibirlos
Sincelejanoorgulloso August 9th, 2007, 09:27 PM Yo insisto, se dice que la pista del Aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha es pequeña y ahí antes de que Aviana incorporara la Flota de los Fokker 100 aterrizaba el MD, Entonces porque ne las brujas no puede aterrizar siq uiera un F 100 ????
Miguel.
Sincelejanoorgulloso August 10th, 2007, 12:43 AM Oigan se me olvido algo.
Yo no entiendo muy bien lo del código compratido entre Avianca y Satena. Como es que funiona eso. Aviana va a volar con sus aviones a los destinos de satena o viceversa???'
Miguel.
Maxagual August 10th, 2007, 12:47 AM Yo insisto, se dice que la pista del Aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha es pequeña y ahí antes de que Aviana incorporara la Flota de los Fokker 100 aterrizaba el MD, Entonces porque ne las brujas no puede aterrizar siq uiera un F 100 ????
Miguel.
Pues Solo efromovich sabrá pq no se ha abierto una ruta a CZU... quizá como dijo locoair... No les interese Sincelejo y el Golfo...
Por otro lado lo del MD fue hace como 2 años...
Maxagual August 10th, 2007, 12:53 AM Tomado del post del forista JUANCAMILO-MDE-EOH en el thread de SATENA
NOTICIA:
La ruta EOH BOG EOH NO está dentro del convenio de código compartido... :ohno:
ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO AVIANCA – SATENA.
Julio 2007
1. ¿Qué es el acuerdo de Código Compartido entre Avianca y Satena?
2. ¿Cómo se benefician los viajeros con este Acuerdo?
3. ¿Cuáles son los destinos del Código Compartido entre Satena y Avianca?
4. ¿En qué frecuencias y horarios operarán estos destinos?
5. ¿Cuándo aparecerán los vuelos en los Sistemas de Distribución?
6. ¿Cuándo inicia la operación del Código Compartido?
7. ¿Cómo aparecen los vuelos de Código Compartido en los Sistemas de Distribución?
8. ¿Cómo se deben elaborar los tiquetes?
9. ¿Qué nota importante debe llevar el tiquete de Avianca al ser expedido?
10. ¿Qué tarifas aplican?
11. ¿Cuál es el manejo de situados?
12. ¿Cuál es el manejo de reembolsos y reexpediciones?
13. ¿Cuál es el manejo de endosos?
14. ¿Cuánto comisiona la Agencia?
15. ¿Está dentro del programa Avianca Plus?
16. ¿A que mostrador debe presentarse el viajero en el aeropuerto?
17. ¿Cuál es el procedimiento de conexiones en BOG?
1. ¿Qué es el acuerdo de Código Compartido entre Avianca y Satena?
Es el que permite a Avianca aerolíneas colocar su código de vuelo en rutas operadas por la otra. De esta manera, Avianca tiene la posibilidad de acceder a nuevos mercados, ampliando su red de rutas y, por ende, las posibilidades de viaje y los beneficios a sus viajeros.
La Aerolínea que vende se denomina Comercializadora y la que opera el vuelo se denomina Operadora. En éste Acuerdo, Avianca será la aerolínea Comercializadora, y Satena la Operadora.
2. ¿Cómo se benefician los viajeros con este Acuerdo?
• Mayores opciones de viaje: Conectividad y cobertura.
• Acceso a beneficios y facilidades dispuestas por Avianca en el marco de su programa de viajero frecuente AV plus (Los viajeros AV Plus podrán acumular millas en las rutas de éste código compartido).
• Simplicidad y agilidad: menores tiempos de conexión, eliminación de múltiple check-in, optimización en el manejo de equipajes en ciertos destinos.
3. ¿Cuáles son los destinos del Código Compartido entre Satena y Avianca?
Para Avianca:
Arauca / Bogotá
Bahía Solano / Medellín (EOH)
Bogotá / Buenaventura
Bogotá / El Yopal
Bogotá / Florencia
Bogotá / Popayán
Bogotá / Villavicencio
Bucaramanga / Medellín (EOH)
Nuquí / Medellín (EOH)
Pereira / Medellín (EOH)
Quibdo / Medellín (EOH)
Sincelejo / Medellín (EOH)
San Andrés / Providencia
Bogotá / Mitú
Bogotá / Puerto Carreño
Bogotá / Puerto Inírida
Bogotá / San José del Guaviare
4. ¿En qué frecuencias y horarios operarán estos destinos?
Los vuelos operarán en los mismos horarios y frecuencias de la Aerolínea operadora (Satena)
5. ¿Cuándo aparecerán los vuelos en los Sistemas de Distribución?
FASE 1 FASE 2 FASE 3
(23 Jul) (Sep) (Oct)
BOGBUN EOHUIB BOGVVC
BOGAUC EOHAPO EOHCZU
ADZPVA EOHPEI EOHBSC
BOGPPN EOHBGA EOHNQU
BOGEYP BOGSJE
BOGPCR
Siglas: BOG Bogotá, EOH Olaya Herrera, EYP El Yopal, AUC, Arauca, ADZ San Andrés, PVA Providencia, PPN Popayán, UIB Quibdo, APO Apartado, PEI Pereira, BGA Bucaramanga, BUN Buenaventura, VVC Villavicencio, CZU Corozal, BSC Bahía Solano, NQU Nuquí, SJE San José del Guaviare, PCR Puerto Carreño.
6. ¿Cuándo inicia la operación del Código Compartido?
23 de Julio de 2007
7. ¿Cómo aparecen los vuelos de Código Compartido en los Sistemas de Distribución?
Los vuelos aparecen con el código de dos letras de la aerolínea, un asterisco (*) y un número de vuelo especial. Por ejemplo, el vuelo BOG – EYP de la Satena se verá como:
AV* 6150 BOG EYP
8. ¿Cómo se deben elaborar los tiquetes?
Los tiquetes se elaboran en tiquetería de la aerolínea comercializadora. Ejemplo: para vender un tiquete de Avianca en la ruta PPN-CTG, los segmentos se verían como:
PPN-BOG AV* 6166
BOG-CTG AV 9544
9. ¿Qué nota importante debe llevar el tiquete de Avianca al ser expedido?
En el campo de endosos del tiquete debe incluirse siempre, sin excepción, la frase “Operado por Satena” en los segmentos que sean operados por 9N. Ejemplos:
- Un tiquete de Avianca en la ruta BOG-EYP debe decir en el campo de endosos:
BOG - EYP Operado por Satena
- Un tiquete de Avianca en la ruta CLO-EYP (CLO-BOG con Avianca y BOG-EYP con 9N) debe decir en el campo de endosos:
CLO - BOG, BOG – EYP Operado por Satena.
10. ¿Qué tarifas aplican?
Las tarifas de cada aerolínea comercializadora serán visualizadas en los sistemas normalmente.
11. ¿Cuál es el manejo de situados?
No habrá situados.
12. ¿Cuál es el manejo de reembolsos y reexpediciones?
En las ciudades en las que existe representación de las dos Aerolíneas, Avianca se encargará de las reexpediciones y reembolsos de sus propios tiquetes.
En las ciudades en las que sólo exista representación de Satena, debe seguirse el siguiente procedimiento:
1. Realizar los cambios deseados por el cliente de los segmentos operados por Satena, reexpedir el tiquete y avisar al Call Center de AV de estos cambios.
2. En caso que haya alguna ruta de AV en el tiquete, se deberá llamar al call center de AV para solicitar el cambio de reserva. Después de realizado el cambio, se le debe avisar que cuando llegue a BOG deberá ir a la oficina de tiquetes del Aeropuerto para que le reexpidan su tiquete.
En estas ciudades no habrá reembolsos.
13. ¿Cuál es el manejo de endosos?
En las ciudades en las que existe representación de las dos Aerolíneas, la Aerolínea Comercializadora (AV) se encargará de los endosos de sus propios tiquetes.
En las ciudades en las que sólo exista representación de la Aerolínea Operadora (9N), esta debe encargarse de los endosos de los cupones de las dos aerolíneas (únicamente en los tiquetes del Código Compartido).
14. ¿Cuánto comisiona la Agencia?
Las Agencias comisionan según lo regulado por la Aerolínea Comercializadora (AV).
15. ¿Está dentro del programa Avianca Plus?
Se podrá acumular millas de los trayectos en los de Código Compartido operados por Satena. Las millas acumuladas serán iguales a los trayectos domésticos de AV. Todavía no es posible la redención.
16. ¿A que mostrador debe presentarse el viajero en el aeropuerto?
Al de la Aerolínea Operadora. Ejemplo: Un viajero con tiquete de Avianca vendido en la ruta BOG-EYP, debe acercarse en BOG al mostrador de Satena en el aeropuerto El Dorado.
Cabe notar que los counters de AV para destinos domésticos se encuentran ubicados en el Puente Aéreo (TPA) y todos los de Satena en el Aeropuerto el Dorado (EDR).
Es importante dar a conocer esto a los viajeros en el momento de la venta.
17. ¿Cuál es el procedimiento de conexiones en BOG?
Caso de AV a 9N (Ej: CTG BOG PPN): El pasajero será embarcado en el puerto de origen (Ej: CTG) hacia el destino intermedio (Ej: BOG (TPA)) al centro de conexiones, ahí será llevado al EDR mediante un bus interno operado por AV hacia el gate de salidas nacionales donde abordará el vuelo hacia su destino final (Ej: PPN.)
• Procedimientos:
o Se chequeará el equipaje hasta el destino final. AV deberá entregar el equipaje en conexión a 9N donde esta lo requiera en el EDR. Los “bag tags” utilizados son los standard de la aerolínea.
o Se le entregará 1 pasabordo en el origen (CTG BOG). Cuando se acerque al centro de conexiones de Avianca se la hará entrega del otro pasabordo (BOG PPN). Este pasabordo tendrá anexo el cupón del tiquete el cual deberá ser retirado por Satena en el gate para efectuar el cobro a AV. Al presentarse en el gate de la ciudad destino para abordar el siguiente vuelo operado por 9N, esta se lo aceptará y abordará como un pasajero normal.
o Internamente el Help Desk de AV extraerá la información de los pasajeros en conexión de Condor e ingresará estos datos en el sistema Canopus para que el pasajero quede chequeado en su sistema hasta el destino final, posteriormente imprimirá el pasabordo correspondiente al último vuelo (BOG PPN) y se lo entregará al pasajero en el centro de conexiones de AV.
Si la ciudad de ADZ es la intermedia (Ej: BOG ADZ PVA), el pasajero desde BOG será chequeado hasta ADZ y este deberá reclamar su equipaje y presentarse en el counter de 9N.
Caso de 9N a AV (Ej.: PPN BOG CTG): El pasajero será embarcado en el puerto de origen (Ej: PPN) hacia el destino intermedio (Ej: BOG (EDR)) ahí será llevado al TPA mediante un bus interno operado por AV donde abordará el vuelo hacia su destino final (Ej: CTG).
• Procedimientos
o Debe preguntarse al cliente si realizo algún cambio en la trayectoria o en los vuelos de AV. En caso de algún cambio o si se tiene duda acerca del numero de vuelo de AV o destino final, se puede llamar al Help Desk o Call Center de AV y así asegurar la información. En caso que no se tenga clara la información del viajero, se deberá chequear el pasajero hasta BOG y decirle que se presente en el counter de AV en el TPA. En el momento del registro del equipaje se pondrá un etiqueta de equipaje en blanco y se llenara con la información del destino final y el numero de vuelo de AV (Para este caso hasta CTG vuelo AV9548). 9N deberá entregar el equipaje en conexión a AV donde esta lo requiera en el puente aéreo.
o Se le entregará pasabordo hasta la ciudad intermedia (Ej: BOG). AV le entregará el pasabordo hasta el destino final al pasajero en el centro de conexiones en el Puente Aéreo.
o Internamente el Help Desk de AV extraerá la información de los pasajeros en conexión de Canopus e ingresará estos datos en el sistema Condor para que el pasajero quede chequeado en su sistema hasta el destino final.
Si la ciudad de ADZ es la intermedia (Ej: PVA ADZ BOG), el pasajero desde PVA será chequeado hasta ADZ y este deberá reclamar su equipaje y presentarse en el counter de AV.
Caso de 9N a 9N (Ej: BOG EYP APO): Se utilizará el procedimiento estándar de Satena. El pasajero se chequeara en su counter.
Caso pax en 9N (Ej: BOG EYP): Se utilizará el procedimiento estándar de Satena. El pasajero se chequeara en su counter.
Maxagual August 10th, 2007, 04:48 AM Don Uribe en las Brujas...
http://img57.imageshack.us/img57/8476/foto1ed7.jpg (http://imageshack.us)
juand86 August 10th, 2007, 05:54 AM Oe porfa pongan fotos de eate aeropuerto, en internet no se encuentra absolutamente quiero conocerlo.
Maxagual August 10th, 2007, 02:19 PM ^^^^Paciencia :)
Sincelejanoorgulloso August 10th, 2007, 11:38 PM Muchachos, creo que si esperamos que el aeorpuerto loamplien para que baje aerorepublica nunca se hara posible eso. Yo pienso que un embraer 1901 podría najar muy bien ya que el 170 de satena lo hace, mas bien loq ue s epuede hacer e sgetsionar con el gobienro local para hacer que aerorepublica baje a al aeropuetro la sbrujas, porque ocmo dije en un principio si esperamos que la eronaútica civil lo haga nunca se hara, al fin y al cano esa ampliacion la etsoy oyendod esde años atraz y ahasta el momento nada d enada. Asi que voy a ahcer hasta lo imposible porque el año entrante etndramos a erorepublica dnetro d ela ruta.
Que dicen ustedes,
Escucho sus comentarios pelaos.
Miguel.
Sincelejanoorgulloso August 14th, 2007, 11:22 PM Hey muchachos porqué tanto silencio????
Escriban.
Saludos,
Miguel
Maxagual August 15th, 2007, 01:14 AM Hey muchachos porqué tanto silencio????
Escriban.
Saludos,
Miguel
Porque estamos esperando las fotos que nos prometiste... si no sabes como postearlas no dudes en avisar...:)
juand86 August 15th, 2007, 04:17 PM Fotso. Fotos, Fotos !!!!!
Sincelejanoorgulloso August 21st, 2007, 09:04 PM Hola, como están espero que bien.
Les escribo por dos cosas. Una para decirles que la semana que viene les mando las fotos que tengo del aeropuerto ya que aun mi pc se encunetra en servicio técnico. (Si me poueden colaborar informandome el proceso metodológico para publicar fotos se los agradezco), y la otra es informarle, que nuestros expertos dirigentes politicos departamentales no hicieron enfasis en la ampliacion de la pista. Así que aresumidas cuentas y de acuerdo a loq ue me dijeorn fuentes cercanas al aeropuerto no va aver maplaicion y construccion d epista en el terminal de las brujas, solo s ehara la remodleaicon del aeropuerto como tal. ashhh, lo olvidaba, lo equipos de aeronavegacion se intalana a finales de agosto.
Saludos.
Miguel.
Maxagual August 21st, 2007, 09:11 PM Hola, como están espero que bien.
Les escribo por dos cosas. Una para decirles que la semana que viene les mando las fotos que tengo del aeropuerto ya que aun mi pc se encunetra en servicio técnico. (Si me poueden colaborar informandome el proceso metodológico para publicar fotos se los agradezco), y la otra es informarle, que nuestros expertos dirigentes politicos departamentales no hicieron enfasis en la ampliacion de la pista. Así que aresumidas cuentas y de acuerdo a loq ue me dijeorn fuentes cercanas al aeropuerto no va aver maplaicion y construccion d epista en el terminal de las brujas, solo s ehara la remodleaicon del aeropuerto como tal. ashhh, lo olvidaba, lo equipos de aeronavegacion se intalana a finales de agosto.
Saludos.
Miguel.
Que decepcionante... jamas pensé que nuestros gobernantes fueran tan brutos como para no gestionar un proyecto de tal magnitud que va fomentar el desarrollo del departamento... :ohno: :ohno: :ohno:
Ojala que el nuevo gobernador sea más inteligente y gestione buenos proyectos pal departamento... espero que ese sea Julio Cesar Guerra Tulena... le veo más vision además que ya tiene experiencia como alcalde de Sincelejo y jalonó en ese entonces buenos proyectos para la ciudad... amanecerá y veremos...
jamude18 August 23rd, 2007, 06:21 PM nada de fotos del brujas ???
LocoAir August 23rd, 2007, 06:28 PM Hola, como están espero que bien.
(Si me poueden colaborar informandome el proceso metodológico para publicar fotos se los agradezco)
Saludos.
Miguel.
Debajo de mi firma hay 2 guias de como hacerlo....Yo incisto, a esos threads le debarian poner un Stiky cada semana me toca responder lo mismo "Miren mi firma" :lol:
Sincelejanoorgulloso August 27th, 2007, 10:00 PM Hola pealos, aquí les anexo la respuesta de la carta que envié a Aerorepública para getsionar la ruta Bogotá - Sincelejo - Bogotá.
Saludos.
Miguel.
Estimado Señor Lozano:
Reciba un cordial saludo de Aero República. Damos respuesta a su comunicación en la cual nos sugiere abrir una ruta hacia Sincelejo.
Sus comentarios han sido retransmitidos al área respectiva para que sea evaluada su viabilidad. En todo caso, permítanos explicarle que la ampliación de rutas es un proceso que se encuentra supeditado a la aprobación de nuestra Autoridad Aeronáutica previa evaluación de factibilidad.
Agradecemos el habernos escrito al respecto ya que a través de sus observaciones podemos alcanzar los niveles de excelencia que nuestros clientes y pasajeros merecen. Nos ponemos a su disposición en los casos en que requiera de nuestra ayuda o asistencia y esperamos servirle correctamente y como usted se merece en el futuro.
Atentamente,
ANGELA JIMENEZ
Servicio al cliente
LocoAir August 29th, 2007, 03:56 AM ^^ Eso y nada es lo mismo...solo te dieron un no muy diplomatico..aunq te admirar y resaltar q te animaste siquiera a escribirles...te felicito por tu iniciativa. :okay:
Maxagual August 31st, 2007, 02:22 AM ^^^^^de acuerdo con tu comentario...
MrColombia August 31st, 2007, 05:40 AM ^^
Nada de las fotos? me parece cuento inventado, voy a tener que buscar corresponsales en SINCELEJO para sacarle fotos.
Sincelejanoorgulloso August 31st, 2007, 07:21 PM Hey pelaos, lo que yo prometo lo cumplo, y cabe dceir que enestos momentos acabo de venir de buscar mi PC en donde tengo las fotos del aeropuerto. Voy a buscar una USB o tratar de conectrame a internet para publicarlas..... Que pena opor la dmeora... saludos.
Miguel
juand86 August 31st, 2007, 11:49 PM FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS
Maxagual September 2nd, 2007, 04:33 AM tuve un sueño raro...
soñe que en las brujas habia aterrizado un B-767 de Avianca...:nuts: será un presajio? jaja
JUANCAMILO-MDE-EOH September 2nd, 2007, 09:52 PM tuve un sueño raro...
soñe que en las brujas habia aterrizado un B-767 de Avianca...:nuts: será un presajio? jaja
jajajajajajaajajajajajajaajajajajajaajajajajajajaja
Tal vez suceda que en pleno vuelo BOG MIA / MIA BOG ó BOG JFK / JFK BOG, tengan que aterrizar de emergencia y no puedan utilizar otro aeropuerto opcional como el de BAQ o CTG y se vean obligados a llegar a ese aeródromo.
hugose76 September 5th, 2007, 08:18 PM ole ni una fotico de este aeropuerto?
juand86 September 5th, 2007, 09:06 PM nada eso no hacen sino prometer y prometer fotos de este aeropuerto y nada.
Maxagual September 6th, 2007, 01:04 AM ^^^^ lo que pasa es que estamos en campaña... osea.. prometer, prometer y prometer...jejeje
jorge5r September 6th, 2007, 08:12 PM Se promoverá agroindustria y turismo
A concesión, aeropuertos de Montería y Corozal
Por JORGE MONTAÑO
Otros dos aeropuertos de la Costa Caribe serán concesionados. Se trata del terminal Los Garzones de Montería y Las Brujas de Corozal y que sirve a Sincelejo, confirmó la Aeronáutica Civil.
Ya se encuentran concesionados al sector privado nacional e internacional los aeropuertos costeños Ernesto Cortissoz de Barranquilla, Rafael Núñez de Cartagena y el de San Andrés Isla.
En esta concesión aeroportuaria se incluyen también los terminales aéreos José María Córdova de Rionegro (Antioquia); El Caraño de Quibdó; Olaya Herrera de Medellín, y Antonio Roldán Betancourt de Carepa (Antioquia).
Con la entrega en concesión de los dos aeropuertos de la Costa Caribe, los tres de Antioquia y el del Chocó, se creará una red aeroportuaria en cabeza de un solo operador.
Buscar crear unas mejores condiciones de competitividad aeroportuaria y promover la vocación turística y agroindustrial, forma parte de la decisión del Gobierno de entregarlos en concesión.
El director general de la Aerocivil, Fernando Sanclemente Alzate, anunció que antes de finalizar este año se abrirá la respectiva licitación pública, para luego adjudicar el año entrante con el fin de entregarlos durante el primer semestre de 2008.
Ampliación de pistas, construcción y modernización de terminales aéreos y la implementación de conceptos técnicos de última generación, para mejorar los niveles de servicio y su calidad, constituyen el objetivo de la Aerocivil a través de un plan de obras obligatorias.
En los seis aeropuertos a privatizar en los próximos meses, se ejecutarán obras durante los primeros cinco años de la concesión. El concesionario tendrá entonces veinte años para recuperar la inversión que se estima inicialmente en unos 390 mil millones de pesos.
En el terminal Los Garzones de Montería se ampliará la longitud de la pista de 1.860 metros hasta 2.500, con el fin de facilitar la operación de aeronaves de mayor tamaño.
A través de este aeropuerto se busca promover el renglón agroindustrial, particularmente la exportación de carnes, pues además se construirá un nuevo terminal de carga con bodegas y cuartos fríos que garanticen la manipulación de este tipo de productos.
El movimiento de pasajeros desde este centro llegó a 419.070 pasajeros internacionales y 1.821.084 nacionales el año pasado. Este año se han movilizado 277.984 internacionales y 1.053.315 nacionales.
En el aeropuerto Las Brujas de Corozal, también se ampliará la longitud de la pista, de 1.360 metros a 1.800 metros, lo cual permite la operación de aviones del tipo MD, que son los que tienen las aerolíneas nacionales. Todo apunta a promover la industria turística.
Maxagual September 6th, 2007, 08:42 PM ^^^^Excelente noticia...
entonces si va a haber ampliación de pista... es que como SincelejanoOrgulloso habia dicho que no habria... bueno... me parece excelente...!
GRacias por la noticia Jorge
Sincelejanoorgulloso September 7th, 2007, 09:49 PM http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/AeropuertoLasBrujas1.jpg.... Panorámica Aerpuerto Las Brujas de Corozal
Sincelejanoorgulloso September 7th, 2007, 09:50 PM IMG]http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/AeropuertoLasBrujas2.jpg[/IMG] Pista Aerpuerto Las Brujas
Sincelejanoorgulloso September 7th, 2007, 09:51 PM IMG]http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/AeropuertoLasbrujas3.jpg[/IMG] Torre de control Aeropuerto Las Brujas del Municipio de Corozal que presta sus servicios a Sincelejo.
Sincelejanoorgulloso September 7th, 2007, 09:53 PM http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/AeropuertoLasbrujas3.jpg
Sincelejanoorgulloso September 7th, 2007, 09:54 PM http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/AeropuertoLasBrujas2.jpg
Sincelejanoorgulloso September 7th, 2007, 09:57 PM Ahí están las fotos que pude recuperar después de meter a mi PC a revisión, no se que paso pero las otras dops que tenía de este terminal no me quieren abrir. Espero las Disfruten y perdonen la molestia. Ahhh lo olvidaba, me laegra mucho lo que ya depsues de una rfeunion con el Ministro de trasnporte s ehalla aprobado la ampliacion de la pista... No eran inventos míos pero segun a funcionarios del aeropuerto la sbrujas de corozal las cuale sfueorn mi fuente, se me informo en ese entonces que la ampliacion respectiva de la pista se hab´çia hechado para atra´z por malas gestiones de las autoridades departamentales.
Saludos. y ahora que se ocmo postear las fotos apenas tenga mas se las publico.
Miguel.
Maxagual September 7th, 2007, 10:04 PM Gracias por las fotos... pero la ultima vez que fui la entrada tenia arboles alos costados de la via... que paso con los arboles??? de hecho habia más arborización...
Sincelejanoorgulloso September 7th, 2007, 10:13 PM Mi viejo ni idea, porque la verdad la foto de la panoramica la tome hace como dos años si no estoy mal. Lo que si voy a veriguar y les estaré comunicando es cuanod se inician las famosas obras que se harán en el terminal y su pista... y si el mismo consesionario va a gestionar la llegada de AV o P5, que la verdad ya urge...
Por otro lado me alegra lo del terminal de monteria, espero que eso no nos siga quitando imnportancia como lo ha hecho siempre MOntería..
Suerte con el Terminal d elas brujas y ojala ellos le cambien el código de corozal por sincelejo.....
Miguel
Sincelejanoorgulloso September 10th, 2007, 10:56 PM [IMG]http://i223.photobucket E - 170 a su arribo al Aeropuerto Las Brujas en Sincelejo
Sincelejanoorgulloso September 10th, 2007, 10:57 PM http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/AeropuertoLasBrujas1.jpg
Sincelejanoorgulloso September 10th, 2007, 10:58 PM http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/Satenaensincelejo.jpg
Sincelejanoorgulloso September 10th, 2007, 10:59 PM http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/sin_eco_embajadores_estuvieron_en_m.jpg
hugose76 September 11th, 2007, 12:20 AM que vuelos llegan a las brujas?
Sincelejanoorgulloso September 11th, 2007, 08:50 PM Desde Bogotá un vuelo diario slaiendo desde Bogota a las 9.30 de la mañana llegando al aeropuerto las brujas de Crozal que sirve a Sincelejo a las 10. 25
tambien desde emdlelin creo que es todos los dias la frecuencia
y tambien ADA.
Saludos.
Miguel
hugose76 September 11th, 2007, 09:02 PM entonces tengo una pregunta y espero que no piensen que estoy diciendo que no deberian ampliar la pista.. ¿pero cual es la necesidad inmediata de ampliarla pista?
Sincelejanoorgulloso September 11th, 2007, 09:14 PM Por lo siguiente:
El Aeropuerto Las Brujas de Corozal que sirve a Sincelejo está ubicado en un punto estratégico que serviría a muchas zonas mas cercanas al terminal que se encuentran ma slejos de Montería. La pista del terminal aéreo tiene 1.430 mts y no tiene la capacidad para recibir aviones tipo MD los cuales serían importantyes para poder satisfacer la snecesidades de viajeros de Corozal, Sincelejo, Magangué, Cramen de Bolivar, Ovejas, Sincé, Samnpués, Chinú, sahagún, tolú y coveñas. Las principales aerolienas comerciales operar con vaione sgrandes que da entender no pueden aterrizar en dicho temrinal...
Miguel.
Sincelejanoorgulloso September 11th, 2007, 09:16 PM Se necesitan aviones mas grandes y aerolíneas coemrciales dnetro de la ruta
Sincelejanoorgulloso September 11th, 2007, 09:23 PM Gobernador de Sucre Bajando del E - 145.
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/Satenacorozal.jpg
Maxagual September 14th, 2007, 12:34 AM Desde Bogotá un vuelo diario slaiendo desde Bogota a las 9.30 de la mañana llegando al aeropuerto las brujas de Crozal que sirve a Sincelejo a las 10. 25
tambien desde emdlelin creo que es todos los dias la frecuencia
y tambien ADA.
Saludos.
Miguel
Complementando lo que dice SincelejanoOrgulloso...
BOG-CZU-BOG * Satena
EOH-CZU-EOH * Satena
EOH-CZU * ADA
BAQ-CZU * ADA
y ahora a fin de mes empieza BOG-CZU-BOG * EasyFly
Pa' las fechas del Festival Vallenato me contaron que habian vuelos directos a Valledupar por la Empresa de Taxi Aereo AeroCesar...
------------------------------------------------------------------
entonces tengo una pregunta y espero que no piensen que estoy diciendo que no deberian ampliar la pista.. ¿pero cual es la necesidad inmediata de ampliarla pista?
R/: La pista de las brujas es muy pequeña para necesidades de la región; Por seguridad y por el crecimiento del mercado aereo, se hace necesario la ampliacion de la pista, la intalación de equipos de aeronavegacion y con la construcción de un edificio que pueda atender comodamente a los viajeros sean comunes o Turistas que vienen a pasar vacaciones en La Sabana o en El Golfo del Morrosquillo...
Saludos
Sincelejanoorgulloso September 18th, 2007, 08:44 PM Hola, alguien sabe más de lo de la concesión del aeropuerto???????
Para cuando empieza eso?????
Que le van a hacer conseguridad???
Ya hay Planos?????
Viene Avianca o Aerorepública Corozal????
Cuenten , cuenten que ya se me agotaron las fuentes.
Saludos.
Miguel....
Maxagual September 18th, 2007, 08:59 PM Hasta ahora nada de nada... hay que ser pacientes... ojala que salgan con algo verdaderamente bueno...y ps Avianca no creo que le interese venir aun con Aeropuerto en mejores condiciones ya que no creo que se le vaya a meter al rancho de su aliada Satena además eso repercutiria en la ocupación de sus vuelos en MTR (Recuerden, por MTR viaja mucha gente de aca) y AeroRepublica... mm quizá pero ahora mismo no creo que tenga equipos disponibles para apertura de nuevas rutas y menos con la muerte del Erj-190 que se accidentó en Santa Marta...
Por ahora hay que conformarse con EasyFly... que sé que le va a ir muy bien no solo en esta ruta sinó en todas las que tendrá...
Sincelejanoorgulloso September 18th, 2007, 09:42 PM Mi viejo, pero no no spodemos quedra unicamente con Satena dentro de la Ruta BOG - CZU - BOG. Necesitamos otra Aerolínea alterna, si e snecesiario entonces que cancelen un vuelo de Montería, pero si solo operamos con Satyena seguiremos en las mismas,,, neceistamos si quiera Aerorepublica en el detsino..... Oyeme y acasoe s que van sacar el E 190 de la flota de aerorepública???????
Maxagual September 19th, 2007, 03:37 AM Mi viejo, pero no no spodemos quedra unicamente con Satena dentro de la Ruta BOG - CZU - BOG. Necesitamos otra Aerolínea alterna, si e snecesiario entonces que cancelen un vuelo de Montería, pero si solo operamos con Satyena seguiremos en las mismas,,, neceistamos si quiera Aerorepublica en el detsino..... Oyeme y acasoe s que van sacar el E 190 de la flota de aerorepública???????
Viejo, las cosas no son así como las dices... Hay cosas que no se pueden hacer solo por que si y punto... Si ninguna aerolinea a pedido ruta a CZU es por algo... de hecho cuando Satena abrió la ruta BOG-CZU-BOG lo hizo como ruta social más no comercial... pero fijate que en estos dos ultimos años la ruta se ha fortalecido y diariamente ese avión se vá lleno de las brujas... Eso de cancelar un vuelo en Monteria...mm la verdad no me parece la solución... Con Satena nunca hemos estado en las mismas... te vuelvo a recordar que hace 3 ó 4 años nisiquiera habian vuelos a Bogotá solo uno a medellin que operaban Aires y Satena (me han dicho que existia un vuelo BGA-CZU-BGA... pero no sé mucho de ese vuelo) de resto nada... luego satena abrió la ruta BOG-CZU-BOG en los E-145; hoy ya hay un E-170 cubriendo esta ruta que como ya habia dicho se vá lleno todos los dias... A veces las cosas no son como uno las quiere; Hay que ser optimistas pero tambien hay que ser realistas... aunque hay que reconocer que el mercado aereo en el Departemento ha crecido y mucho... pero bueno... quien sabe pq AV y P5 no han abierto rutas a CZU... Solo ellos lo saben
Saludos
Maxagual September 19th, 2007, 03:39 AM Por cierto lo del E-190 de P5... fue que quedó inservible con el accidente que sufrió en Santa Marta...
hugose76 September 19th, 2007, 04:22 AM sip.. y dado esto se suspendio la ruta cali-santa marta
Sincelejanoorgulloso September 20th, 2007, 01:44 AM O.k que pena por no estar de acuerdo, pero con epnsmaientos como esos tan conformistas es que ese aeropuerto está como está. Les guste a quin no les guste Satena no tiene el mismo traget que tiene Avianca y Aerorepública, y ni se diga la porquería de aerolínea que viene a cubriri la ruta.... Sincelejo y sus arlededores no neceistana erolineas que operen con avione speuqeños, porque si les rceuerdo con satena operaba con el D328 casi nadie lo tomaba por eso. A la gnete le gustan compañias aereas grandes y con avione sgrandes como AV Y P5 y si nos ponemos ene sa actitud tan conformita jjeje, ese terminal no va ser mas que una porqueria mas... ahh otra cosa,,, si se tiene que cancelar un vuelo de aerorpeublica d emonteria por abriri una frecuencia acorozal,, que s ehaga, la verdad ya los sucreños estamos mamados de estra dependiendo de ellos por eso... se podria decir que esos avione slos llenamos casis iempre nbostros ocmo para que vengan adecir que nos eria la slucion esa.. loq ue pase en cordoba me resbala,, loq ue me intereza es la optimizaicon y la llegada d euna aeroliena buen ay respetbale ocmo lo es AV O P5
Saludos .
Miguel
Maxagual September 20th, 2007, 01:51 AM ^^^entonces tu quieres que pase lo mismo que Más Movil cierto?
Y mis pensamientos no son conformistas... más bien son ajustados a la realidad que vivimos Tú y Yo en esta tierra... yo quisiera que sucediera todo eso que tu dices que deberia haber pero tambien soy realista y veo la situación actual...
Saludos
Maxagual September 20th, 2007, 01:58 AM O.k que pena por no estar de acuerdo, pero con epnsmaientos como esos tan conformistas es que ese aeropuerto está como está. Les guste a quin no les guste Satena no tiene el mismo traget que tiene Avianca y Aerorepública, y ni se diga la porquería de aerolínea que viene a cubriri la ruta.... Sincelejo y sus arlededores no neceistana erolineas que operen con avione speuqeños, porque si les rceuerdo con satena operaba con el D328 casi nadie lo tomaba por eso. A la gnete le gustan compañias aereas grandes y con avione sgrandes como AV Y P5 y si nos ponemos ene sa actitud tan conformita jjeje, ese terminal no va ser mas que una porqueria mas... ahh otra cosa,,, si se tiene que cancelar un vuelo de aerorpeublica d emonteria por abriri una frecuencia acorozal,, que s ehaga, la verdad ya los sucreños estamos mamados de estra dependiendo de ellos por eso... se podria decir que esos avione slos llenamos casis iempre nbostros ocmo para que vengan adecir que nos eria la slucion esa.. loq ue pase en cordoba me resbala,, loq ue me intereza es la optimizaicon y la llegada d euna aeroliena buen ay respetbale ocmo lo es AV O P5
Saludos .
Miguel
A que ruta te refieres? pq si es BOG-CZU-BOG satena nunca operó esa ruta con Dornier 328... quizá te refieras a EOH-CZU-EOH... y la ocupación es normal...
LocoAir September 20th, 2007, 02:18 AM O.k que pena por no estar de acuerdo, pero con epnsmaientos como esos tan conformistas es que ese aeropuerto está como está. Les guste a quin no les guste Satena no tiene el mismo traget que tiene Avianca y Aerorepública, y ni se diga la porquería de aerolínea que viene a cubriri la ruta.... Sincelejo y sus arlededores no neceistana erolineas que operen con avione speuqeños, porque si les rceuerdo con satena operaba con el D328 casi nadie lo tomaba por eso. A la gnete le gustan compañias aereas grandes y con avione sgrandes como AV Y P5 y si nos ponemos ene sa actitud tan conformita jjeje, ese terminal no va ser mas que una porqueria mas... ahh otra cosa,,, si se tiene que cancelar un vuelo de aerorpeublica d emonteria por abriri una frecuencia acorozal,, que s ehaga, la verdad ya los sucreños estamos mamados de estra dependiendo de ellos por eso... se podria decir que esos avione slos llenamos casis iempre nbostros ocmo para que vengan adecir que nos eria la slucion esa.. loq ue pase en cordoba me resbala,, loq ue me intereza es la optimizaicon y la llegada d euna aeroliena buen ay respetbale ocmo lo es AV O P5
Saludos .
Miguel
Viejo no es actitud conformista, es actitud realista...O acaso cree que estas empresas simplemente dicen "umm no nos gusta sincelejo, no vallamos alla" y por eso no estan en las brujas, que pena me da pero para abrir una ruta se necesitan decenas de estudios y me imagino q los han hecho y no han visto viable la operacion alli.
Asi le choque mucho es las realidad, por ahora el mercado de sincelejo no da la talla para un avion "grande" como usted dice. Ahora, concideremos otra cosa, supongamos q AV quiera entrar a Corozal, usted cree q van amandar los aviones "grandes" que usted quiere solo porq a la gente le gustan mas? No mijo, a lo mucho mandaran el F50 y si acaso el F100...
Ah, y se nota que se deja llevar por los prejuicios y las emociones,... Como se le ocurre decir q Easy Fly es una porqueria si nisiquiera conoce esos aviones, mucho menos los servicios y demas... Para decir esto por lo menos deberia estar en operacion para juzgarla...Definitivamente usted solo juzga por el tamaño del avion.
juancho3066 September 20th, 2007, 03:24 AM O.k que pena por no estar de acuerdo, pero con epnsmaientos como esos tan conformistas es que ese aeropuerto está como está. Les guste a quin no les guste Satena no tiene el mismo traget que tiene Avianca y Aerorepública, y ni se diga la porquería de aerolínea que viene a cubriri la ruta.... Sincelejo y sus arlededores no neceistana erolineas que operen con avione speuqeños, porque si les rceuerdo con satena operaba con el D328 casi nadie lo tomaba por eso. A la gnete le gustan compañias aereas grandes y con avione sgrandes como AV Y P5 y si nos ponemos ene sa actitud tan conformita jjeje, ese terminal no va ser mas que una porqueria mas... ahh otra cosa,,, si se tiene que cancelar un vuelo de aerorpeublica d emonteria por abriri una frecuencia acorozal,, que s ehaga, la verdad ya los sucreños estamos mamados de estra dependiendo de ellos por eso... se podria decir que esos avione slos llenamos casis iempre nbostros ocmo para que vengan adecir que nos eria la slucion esa.. loq ue pase en cordoba me resbala,, loq ue me intereza es la optimizaicon y la llegada d euna aeroliena buen ay respetbale ocmo lo es AV O P5
Saludos .
Miguel
Este sincelejano esta muy ORGULLOSO y eso esta bien pero no hay que dejar que el orgullo te ciegue, lo mas acertado es lo que dice ALFCMC.
Es una vision muy realista y para nada conformista, es adecuada a la realidad.
Ahora eso de aerolineas grandes...............Pues satena es grande e importante al contexto actual del pais
Un E170 es un avion muy adecuado para brujas........operar un MD depronto no es conveniente por el factor ocupacion
Si lo que interesa es la conectividad el codigo compartido con AV brinda esa ventaja.
Eso de un avion grande para que la gente se monte me suena a campesinado, y no creo que sea la situacion actual de sincelejo y alrededores.
never-slave September 20th, 2007, 03:46 AM Yo también me siento super orgulloso de Sincelejo, pero pienso que alcfmc tiene razón la ciudad no puede mantener tantas frecuencias, a mi parecer tampoco hay que negar el desarrollo del departamento y la ciudad y en unos años pues habrán mas vuelos e incluso internacionales como se viene planeando para el golfo de Morrosquillo con varios países de Centroamérica...........^^ ^^ ^^
JUANCAMILO-MDE-EOH September 20th, 2007, 05:43 AM Para que nuestro apasionado forista Sincelejanoorgulloso se sienta satisfecho, le propondré a mi íntimo amigo Fabio Villegas que envíe una vez a la semana ( Lunes o Viernes ) el Airbus A330 - 200 o el Boeing 787 - 700.
Grosso September 20th, 2007, 07:50 PM O.k que pena por no estar de acuerdo, pero con epnsmaientos como esos tan conformistas es que ese aeropuerto está como está. Les guste a quin no les guste Satena no tiene el mismo traget que tiene Avianca y Aerorepública, y ni se diga la porquería de aerolínea que viene a cubriri la ruta.... Sincelejo y sus arlededores no neceistana erolineas que operen con avione speuqeños, porque si les rceuerdo con satena operaba con el D328 casi nadie lo tomaba por eso. A la gnete le gustan compañias aereas grandes y con avione sgrandes como AV Y P5 y si nos ponemos ene sa actitud tan conformita jjeje, ese terminal no va ser mas que una porqueria mas... ahh otra cosa,,, si se tiene que cancelar un vuelo de aerorpeublica d emonteria por abriri una frecuencia acorozal,, que s ehaga, la verdad ya los sucreños estamos mamados de estra dependiendo de ellos por eso... se podria decir que esos avione slos llenamos casis iempre nbostros ocmo para que vengan adecir que nos eria la slucion esa.. loq ue pase en cordoba me resbala,, loq ue me intereza es la optimizaicon y la llegada d euna aeroliena buen ay respetbale ocmo lo es AV O P5
Saludos .
Miguel
Los vuelos de Monteria lo llenan casi siempre los sucreños :lol: :lol: ese es el mejor chiste que he escuchoado, se nota el resentimiento que tienes y lo siento por ti pero si quieres subir esos aviones grandes que quieres te va a tocar venirte hasta Monteria , aunque bueno tambien podrias irte a Cartagena. :lol: :lol:
LocoAir September 20th, 2007, 08:04 PM A proposito, no sabia q AV no volaba a Monteria, los vuelos son realizados por SAM (en la practica es lo mismo) pero solo era el dato bobo del dia jejeje.
Maxagual September 20th, 2007, 09:00 PM Viejo no es actitud conformista, es actitud realista...O acaso cree que estas empresas simplemente dicen "umm no nos gusta sincelejo, no vallamos alla" y por eso no estan en las brujas, que pena me da pero para abrir una ruta se necesitan decenas de estudios y me imagino q los han hecho y no han visto viable la operacion alli.
Asi le choque mucho es las realidad, por ahora el mercado de sincelejo no da la talla para un avion "grande" como usted dice. Ahora, concideremos otra cosa, supongamos q AV quiera entrar a Corozal, usted cree q van amandar los aviones "grandes" que usted quiere solo porq a la gente le gustan mas? No mijo, a lo mucho mandaran el F50 y si acaso el F100...
Ah, y se nota que se deja llevar por los prejuicios y las emociones,... Como se le ocurre decir q Easy Fly es una porqueria si nisiquiera conoce esos aviones, mucho menos los servicios y demas... Para decir esto por lo menos deberia estar en operacion para juzgarla...Definitivamente usted solo juzga por el tamaño del avion.
Este sincelejano esta muy ORGULLOSO y eso esta bien pero no hay que dejar que el orgullo te ciegue, lo mas acertado es lo que dice ALFCMC.
Es una vision muy realista y para nada conformista, es adecuada a la realidad.
Ahora eso de aerolineas grandes...............Pues satena es grande e importante al contexto actual del pais
Un E170 es un avion muy adecuado para brujas........operar un MD depronto no es conveniente por el factor ocupacion
Si lo que interesa es la conectividad el codigo compartido con AV brinda esa ventaja.
Eso de un avion grande para que la gente se monte me suena a campesinado, y no creo que sea la situacion actual de sincelejo y alrededores.
Yo también me siento super orgulloso de Sincelejo, pero pienso que alcfmc tiene razón la ciudad no puede mantener tantas frecuencias, a mi parecer tampoco hay que negar el desarrollo del departamento y la ciudad y en unos años pues habrán mas vuelos e incluso internacionales como se viene planeando para el golfo de Morrosquillo con varios países de Centroamérica...........^^ ^^ ^^
^^^^Ustedes entienden mi punto :)
--------------------------------------------------------------------------
Para que nuestro apasionado forista Sincelejanoorgulloso se sienta satisfecho, le propondré a mi íntimo amigo Fabio Villegas que envíe una vez a la semana ( Lunes o Viernes ) el Airbus A330 - 200 o el Boeing 787 - 700.
:?
Los vuelos de Monteria lo llenan casi siempre los sucreños :lol: :lol: ese es el mejor chiste que he escuchoado, se nota el resentimiento que tienes y lo siento por ti pero si quieres subir esos aviones grandes que quieres te va a tocar venirte hasta Monteria , aunque bueno tambien podrias irte a Cartagena. :lol: :lol:
Aunque de hecho un porcentaje considerable de ocupación de esos "aviones grandes" lo llena la gente de aca... :okay:
No siendo más, creo que el thread debe seguir con su objetivo que es informarnos y actualizarnos sobre la ampliacion del Aeropuerto Las Brujas de la ciudad de Corozal...
Saludos a todos :wave:
Sincelejanoorgulloso September 20th, 2007, 09:12 PM O.k, si esa es su posicion está bien, pero la verdad no etsoy de caurdo, cada loco con su tema, pero seguirre mantiendo que sucre tiene l potencial para llenar un f 100 de avinaca con una frceuencia diaria d eluenes a domingo,, y lo sostengo.... y se que lagun dia de ela ño entrabnte si ya por fin tienen listo los arreglos d ela sbrujas (Si es que los hacen )))) se podra operar con eso.....
Saludos.
Kharl September 20th, 2007, 11:04 PM no creo que P5 deje de volar a Monteria, siendo uno de los pocos destino que mueve mas gente que Av o MM
Sincelejanoorgulloso September 21st, 2007, 12:13 AM Esta bien, creo me pase, como dijeron por ahi este es un foro para mostrar los adelantos en el procesos de amplaicion del aeropuerto la sbrujas de corozalll.... En la pagina de la aerocivil ya pueden ver le procesos licitartorio del aeropuerto y las rfeormas qu ele van a ahcer
Saludos.
LuMont September 21st, 2007, 04:48 PM al pan pan, y al vino vino...
Sincelejanoorgulloso September 21st, 2007, 11:58 PM Ahí tienen el el avión de la nueva aerolínea que operará la Ruta Bogotá - Corozal - Bogotá.. Me reservo los comentarios......
[IMG]http://i223.photobucket
Sincelejanoorgulloso September 21st, 2007, 11:59 PM [IMG]http://i223.photobucket
Sincelejanoorgulloso September 22nd, 2007, 12:00 AM http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/6a00cdf3a2e341cb8f00e398aaeeb80003-.jpg
juancho3066 September 22nd, 2007, 05:21 AM http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/6a00cdf3a2e341cb8f00e398aaeeb80003-.jpg
Excelente avion , cabina presurisada, comodo, rapido, silenciosos, economico en operacion y muy apropiado para la ruta, no entiendo cual es la queja.
Los usa british airways,United express,Lot, american eagle,entre otras, asi que no veo cual es la razon para que sean mal vista en corozal
LocoAir September 22nd, 2007, 05:33 AM Excelente avion , cabina presurisada, comodo, rapido, silenciosos, economico en operacion y muy apropiado para la ruta, no entiendo cual es la queja.
Los usa british airways,United express,Lot, american eagle,entre otras, asi que no veo cual es la razon para que sean mal vista en corozal
EDIT...
LuMont September 23rd, 2007, 12:41 AM Edit
CENSURADO POR REIRME...
LocoAir September 23rd, 2007, 12:56 AM Sincelejano orgulloso..no lo tome personal es solo por tomar el pelo, esperamos sigas posteando el avance sobre los proyectos de la Brujas.
never-slave September 23rd, 2007, 03:26 PM madura monteriano orgulloso......... no pelas una
LuMont September 23rd, 2007, 06:16 PM Y ahora yo que hice? Solamente me causó gracia el comentario de Locoair...eso es inmadurez? Que pena, pero ahora me entero que tengo que aguantarmes las ganas de reirme...
LocoAir September 23rd, 2007, 06:50 PM Edit
CENSURADO POR REIRME...
Si ome..solo le metiamos humor a la cosa..pero mejor evitemos "roces"...igual yo tambien me rei mucho :lol:
jorge5r September 24th, 2007, 04:56 AM Una foto del aeropuerto.
http://img216.imageshack.us/img216/1632/imagen4re1.jpg
hugose76 September 24th, 2007, 07:15 AM uff pero si necesita la remodelacion URGENTE
Sincelejanoorgulloso September 24th, 2007, 07:38 PM Hola,,, esa foto de las Brujas es vieja o nuva,, la verdad es que yo vole el 1 de febrero de este año cuanod me vine para Bogotá y no se que tenga de diferente jejje
Con relacion a lo de la nueva eroliena,,, sigo rservandome mis comentarios,,, lo único que rfelexione es que esta bien por haora que llegué,, al fin y al cabo que AV O P5 no llegarian en etsos momentos por las condiciones dle terminal como tal. Aspiremos que apenas netreguen el terminal listo pueda legar una de las dos, poruq el averdad no creo que si es consecionario le mete toda es aplata no valla a getsionar una aeroliena comercial para sacrale buena money como lo que podria sdar avianca o aerorpeublica....
De igual forma esperemos aver que pasa y ojala pueda darse el desarrololo aeroportuario en eld epartamento.
Saludos.
jorge5r September 25th, 2007, 02:45 AM Hola,,, esa foto de las Brujas es vieja o nuva,, la verdad es que yo vole el 1 de febrero de este año cuanod me vine para Bogotá y no se que tenga de diferente jejje
Con relacion a lo de la nueva eroliena,,, sigo rservandome mis comentarios,,, lo único que rfelexione es que esta bien por haora que llegué,, al fin y al cabo que AV O P5 no llegarian en etsos momentos por las condiciones dle terminal como tal. Aspiremos que apenas netreguen el terminal listo pueda legar una de las dos, poruq el averdad no creo que si es consecionario le mete toda es aplata no valla a getsionar una aeroliena comercial para sacrale buena money como lo que podria sdar avianca o aerorpeublica....
De igual forma esperemos aver que pasa y ojala pueda darse el desarrololo aeroportuario en eld epartamento.
Saludos.
es nueva, la tome ayer en la tarde cuando salia de sincelejo.
LocoAir September 25th, 2007, 02:58 AM es nueva, la tome ayer en la tarde cuando salia de sincelejo.
Uy juemadre, entonces is necesita una metida de mano ocmo urgente...Ah jorge tu camara tambien :lol:
jorge5r September 25th, 2007, 03:29 AM ^^ :lol: es que ya estba oscureciendo y ps iba en el bus, ademas no es que yo sea un buen fotografo.
almaqui September 25th, 2007, 08:01 PM http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/6a00cdf3a2e341cb8f00e398aaeeb80003-.jpg
pues yo si quiero que llegue a valledupar, mas opciones:banana:
chuchoque September 26th, 2007, 08:22 AM Bueno, nuevo en este foro... pero tengo una pregunta... qué pasó con Aces que supuestamente su creador iba a montar una aerolínea nueva... ni idea???
Y lo del avión, esos aviones de easyfly los usan también en USA, yo los vi en US airways.
Sincelejanoorgulloso September 28th, 2007, 04:25 PM Muchachos, según el pliego de condicione spublicados en la pagina de la aerocivil, mañana inicia el proceso de licitación poara la ampliación inicialmente del la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Brujas de Corozal que presta los servicios a Sincelejo.... Esperemos ese proceso sea rápido y podamos el año entrante estrenar pista...
Saludos.
Miguel,
JUANCAMILO-MDE-EOH September 28th, 2007, 06:34 PM Me dá mucha risa cuando ustedes escriben tal y como lo dicen los tripulantes de vuelo.
Aeropuerto de Corozal que presta sus servicios a la ciudad de Sincelejo.
:lol: :lol: :lol:
Sincelejanoorgulloso September 28th, 2007, 10:25 PM Jejejejjee, aja y porqu ela risa jejjeje,,, así debería se rviejo,,, depués pierde importancia la ruta....No crees???
Estamos Qap.
Sincelejanoorgulloso October 3rd, 2007, 12:40 AM Algunas otras fotos del aeropuerto las brujas?????
Saludos.
Miguel
Sincelejanoorgulloso October 4th, 2007, 11:54 PM Segun la generncia del aeropuerto las brujas, satena abre a partir de Nov otro vuelo en las horas de la tarde...... el 30 de Oct. instalan los equipos de radioayuda...
Saludos.
Miguel.
LocoAir October 5th, 2007, 12:26 AM Otro vuelo a donde? y excelente lo de las radioayudas...mcuhaschos foticos pues..ni q el aeropuerto quedara muy lejos.
Maxagual October 5th, 2007, 01:57 AM Otro vuelo a donde? y excelente lo de las radioayudas...mcuhaschos foticos pues..ni q el aeropuerto quedara muy lejos.
Me imagino que a Bogotá... yo lo veia venir... es que el sabado estaba en Corozal y se me dió por caminar hasta el Aeropuerto para ver a cuanto estaba del centro de Corozal... y casi llegando me devolvi pq el ERJ-170 estaba ya despegando... luego empecé a ver los carros que salian del Aeropuerto y pues a decir verdad salieron bastanticos... ese avión siempre vá y viene lleno... me imagino que la nueva frecuencia la cubrirá uno de los ERJ-145...De paso le hace competencia a EasyFly...
Sincelejanoorgulloso October 5th, 2007, 03:57 PM EN CORDOBÁ Y SUCRE SE ABRE LICITACIÓN PARA AEROPUERTOS.
Tomando de EL UNIVERSAL.
La ampliación de su pista y la construcción de un terminal de carga son algunas de las mejoras contempladas dentro de las peticiones hechas por la Aeronáutica Civil Colombiana para la licitación de concesión que se abre para el Aeropuerto Los Garzones de Montería y otros 5 más en el país.
Para este fin se cuenta con un presupuesto de aproximadamente 180 millones de dólares de los cuales se calcula que 21 serían utilizados para el mejoramiento de Los Garzones, de acuerdo a lo señalado por el gerente del aeropuerto, Elías Ayus López.
A partir del próximo 17 de octubre se abrirá la licitación para la concesión en que participarán empresas privadas y públicas del país encargadas de la administración, explotación comercial, operación, adecuación y modernización de 6 aeropuertos en el país.
Entre los aeropuertos se encuentran Olaya Herrera, de Medellín; José María Córdova, de Rionegro; Antonio Roldán Betancourt de Carepa; aeropuerto El Caraño, en Quibdo, Chocó y Las Brujas, en Corozal, Sucre.
La contratación de las empresas que se harán cargo de la actividad de estos aeropuertos durante los próximos años dependerá en gran parte de la capacidad para el cumplimiento de varios compromisos, entre los que figura el mejoramiento y modernización.
Según Ayus López, uno de los puntos más importantes, dentro de las disposiciones expuestas por la Aeronáutica Civil, es la ampliación de la pista de aterrizaje.
La actual pista cuenta con 1800 metros de longitud y aproximadamente 500 metros más serían agregados, según Ayus López.
“Esto traerá toda clase de beneficios para los aeropuertos y sus nuevos administradores pero antes de aprovecharlos deben cumplir con los requerimientos” indicó.
Entre los beneficios, Ayus López enumera la probable internacionalización del aeropuerto y la llegada de aviones más pesados y de carga.
La empresa encargada deberá adquirir los terrenos necesarios para la ampliación de la pista y otras extensiones del aeropuerto.
ADECUACIONES Y BENEFICIOS
El concesionario encargado de Los Garzones deberá ponerse al día con varias adecuaciones a realizarse en el Aeropuerto.
Una de ellas es la construcción de un terminal de carga, previsto dentro de las solicitudes de la Aeronáutica Civil.
La construcción del terminal de carga modificaría, según explicó el gerente del aeropuerto, la entrada al lugar.
También la modernización de los equipos de la torre de control y el aeropuerto en general se considerarán como pre-requisitos para gozar de los beneficios de la adjudicación.
Por otro lado, las modificaciones y contratación en el personal aún son tema sobre el cual no ha realizado ningún pronunciamiento la Aeronáutica Civil, según aseguró Ayus López.
SUCRE
Con satisfacción recibió el gerente de Satena en el departamento de Sucre, Víctor Hernández, el anuncio de que se abrirá la licitación para concesión del de Corozal.
Hernández explicó que la pista del Aeropuerto Las Brujas, de la segunda ciudad, será reformada y ampliada 300 metros más para una mayor comodidad al aterrizaje de las naves que transportan pasajeros hasta la segunda ciudad.
“De acuerdo con lo que conozco al aeropuerto del municipio de Corozal se le instalará un sistema moderno de aire acondicionado, lo que significa que todas sus áreas estarán climatizadas”, expresó Víctor Hernández.
Esto último representa un gran avance en el desarrollo del aeropuerto corozalero, pues la pista no sufrirá restricciones y los viajeros estarán cómodos todo el tiempo, pues no se quejará por el clima de la región.
Además de esto la fachada del aeropuerto corozalero será reformada y serán construidos locales comerciales y de servicios de telefonía, Internet, entretenimiento, lo cual evitará molestias a los viajeros o personas que esperan en caso de retraso del programa de vuelos.
Actualmente, las personas ya sean viajeros o familiares de estos, deben permanecer fuera hasta 30 minutos antes del aterrizaje o despegue de los aviones para poder acceder a la sala de espera,
Aeropuerto los Garzones de Montería
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/Monteria2.jpg
Sincelejanoorgulloso October 5th, 2007, 03:57 PM La nueva ruta es Bogota - Corozal - Bogota... y parece noe stoy seguro que se cubrira con el E 170... Hey, verdda pongan fotos, yo no tengo lacance ala sfotos porque no esto en sincelejo, dese eFebrero no voy a allá.
Saludos.
Sincelejanoorgulloso October 5th, 2007, 03:59 PM EN CORDOBÁ Y SUCRE SE ABRE LICITACIÓN PARA AEROPUERTOS.
Tomando de EL UNIVERSAL.
La ampliación de su pista y la construcción de un terminal de carga son algunas de las mejoras contempladas dentro de las peticiones hechas por la Aeronáutica Civil Colombiana para la licitación de concesión que se abre para el Aeropuerto Los Garzones de Montería y otros 5 más en el país.
Para este fin se cuenta con un presupuesto de aproximadamente 180 millones de dólares de los cuales se calcula que 21 serían utilizados para el mejoramiento de Los Garzones, de acuerdo a lo señalado por el gerente del aeropuerto, Elías Ayus López.
A partir del próximo 17 de octubre se abrirá la licitación para la concesión en que participarán empresas privadas y públicas del país encargadas de la administración, explotación comercial, operación, adecuación y modernización de 6 aeropuertos en el país.
Entre los aeropuertos se encuentran Olaya Herrera, de Medellín; José María Córdova, de Rionegro; Antonio Roldán Betancourt de Carepa; aeropuerto El Caraño, en Quibdo, Chocó y Las Brujas, en Corozal, Sucre.
La contratación de las empresas que se harán cargo de la actividad de estos aeropuertos durante los próximos años dependerá en gran parte de la capacidad para el cumplimiento de varios compromisos, entre los que figura el mejoramiento y modernización.
Según Ayus López, uno de los puntos más importantes, dentro de las disposiciones expuestas por la Aeronáutica Civil, es la ampliación de la pista de aterrizaje.
La actual pista cuenta con 1800 metros de longitud y aproximadamente 500 metros más serían agregados, según Ayus López.
“Esto traerá toda clase de beneficios para los aeropuertos y sus nuevos administradores pero antes de aprovecharlos deben cumplir con los requerimientos” indicó.
Entre los beneficios, Ayus López enumera la probable internacionalización del aeropuerto y la llegada de aviones más pesados y de carga.
La empresa encargada deberá adquirir los terrenos necesarios para la ampliación de la pista y otras extensiones del aeropuerto.
ADECUACIONES Y BENEFICIOS
El concesionario encargado de Los Garzones deberá ponerse al día con varias adecuaciones a realizarse en el Aeropuerto.
Una de ellas es la construcción de un terminal de carga, previsto dentro de las solicitudes de la Aeronáutica Civil.
La construcción del terminal de carga modificaría, según explicó el gerente del aeropuerto, la entrada al lugar.
También la modernización de los equipos de la torre de control y el aeropuerto en general se considerarán como pre-requisitos para gozar de los beneficios de la adjudicación.
Por otro lado, las modificaciones y contratación en el personal aún son tema sobre el cual no ha realizado ningún pronunciamiento la Aeronáutica Civil, según aseguró Ayus López.
SUCRE
Con satisfacción recibió el gerente de Satena en el departamento de Sucre, Víctor Hernández, el anuncio de que se abrirá la licitación para concesión del de Corozal.
Hernández explicó que la pista del Aeropuerto Las Brujas, de la segunda ciudad, será reformada y ampliada 300 metros más para una mayor comodidad al aterrizaje de las naves que transportan pasajeros hasta la segunda ciudad.
“De acuerdo con lo que conozco al aeropuerto del municipio de Corozal se le instalará un sistema moderno de aire acondicionado, lo que significa que todas sus áreas estarán climatizadas”, expresó Víctor Hernández.
Esto último representa un gran avance en el desarrollo del aeropuerto corozalero, pues la pista no sufrirá restricciones y los viajeros estarán cómodos todo el tiempo, pues no se quejará por el clima de la región.
Además de esto la fachada del aeropuerto corozalero será reformada y serán construidos locales comerciales y de servicios de telefonía, Internet, entretenimiento, lo cual evitará molestias a los viajeros o personas que esperan en caso de retraso del programa de vuelos.
Actualmente, las personas ya sean viajeros o familiares de estos, deben permanecer fuera hasta 30 minutos antes del aterrizaje o despegue de los aviones para poder acceder a la sala de espera,
Sincelejanoorgulloso October 5th, 2007, 04:06 PM http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/Monteria2.jpg
Aeropuerto los Garzones de Montería
medallo October 5th, 2007, 08:12 PM muy bacana esa foto
Sincelejanoorgulloso October 5th, 2007, 09:28 PM Ojala y este vaion s epudise evr en corozall, aún guardo mis esperzanas y sé que se va a poner llevar a cabo .
Saludos.
Miguel
MrColombia October 5th, 2007, 09:58 PM Las Brujas
http://img513.imageshack.us/img513/3395/3306956ja3.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/8682/3307040sr8.jpg
Sincelejanoorgulloso October 5th, 2007, 10:07 PM que machera de fotos, te felicito mi viejko,, que buenas fotos
Miguel
juancho3066 October 6th, 2007, 01:46 AM sin demeritar pero ese aeropuerto si necesita que el pongan mano URGENTE.
se ve como un potrero,
SON mejores el aeropuerto de ARAUCA, EL DE YOPAL y EL DE VALLEDUPAR Que conozco, no se si alguien conoce el caraño de quibdo y el de carepa?
Quien sabe si esten peor que el de BRUJAS
never-slave October 6th, 2007, 03:22 AM aja, tienes razon pero ya se va a mejorrar el aerpuerto
y la fachada sera reconstruida totalmente...............^^ ^^
JUANCAMILO-MDE-EOH October 6th, 2007, 03:39 AM El Aeropuerto Las Brujas de Corozal que presta sus servicios a la ciudad de Sincelejo :lol: :lol: :lol: definitivamente está llevado del berraco, sobre todo me impresionó ese ER4 tan bello con ese contraste antiguo.
He estado en los aeropuertos de Bahía Solano José Celestino Mutis y en el de Quibdó El Caraño, pues al menos éste ( CZU ) está por el estilo del ( BSC ), porque el ( UIB ), está mejor y eso que lo visité hace cuatro años.
Maxagual October 6th, 2007, 05:38 AM Las Brujas
http://img513.imageshack.us/img513/3395/3306956ja3.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/8682/3307040sr8.jpg
Mr.... como te consigues las fotos...!!!
Gracias por tu aporte.
Maxagual October 6th, 2007, 05:43 AM El Aeropuerto Las Brujas de Corozal que presta sus servicios a la ciudad de Sincelejo :lol: :lol: :lol: definitivamente está llevado del berraco, sobre todo me impresionó ese ER4 tan bello con ese contraste antiguo.
He estado en los aeropuertos de Bahía Solano José Celestino Mutis y en el de Quibdó El Caraño, pues al menos éste ( CZU ) está por el estilo del ( BSC ), porque el ( UIB ), está mejor y eso que lo visité hace cuatro años.
Estamos de acuerdo... Igual creo que los Sucreños nos merecemos algo mejor y que si queremos que más Aerolineas vengan a Sucre es necesario un Cambio Extremo al Aeropuerto.
De todos modos te puedo decir que aunque el Aeropuerto está un poco "llevado del berraco" como dices... lo que tiene que ver con el edificio del aeropuerto cumple con las necesidades diarias... a pesar de que no está climatizado y que no posee un resto de cosas... nunca ha presentado incovenientes a los viajeros... eso si, se genera congestión la HP cuando llega el E-170... y con eso queda claro que necesita una ampliaciónde todas las areas... ojala se cierre esa licitación pronto y escojan a la concesionaria de los 6 aeropuertos pa' que empiecen el otro año a meterle plata.
Sincelejanoorgulloso October 7th, 2007, 03:26 AM Totalemnte de acuerdo con ustedes, amo el tema de la ampliacion pero al pan pan y al vino vino, el aeorpuerto las Brujas necesita una mano y cambioe xtremo urgenbet, y como dijeorn por ahi tiene pinta de finca jejjejejjejejeje,,, Ojala y ya sea adjudicado el contrato ya para que inicien la sobras de ampliacion,,, Ojala y fuera a principios del a;op entrante,,, buneo, solo nos resta esperar....
Sincelejanoorgulloso October 9th, 2007, 04:50 PM Ayer me reuni con la gerente del aeropuerto aqui en bogota, me dijo que epnas llegue a corozla me enviara un albun compelto del temrinal , inckuso d ela sobras de pavimentacion del la netrada y parqueaderos,,,,,, y muchas fotos que tiene en su pc,,,,, si me dmeoro con la publiaiconde lasf otos es porque un no me la shan manado asi que no precionen por favor jejejjejejejejjejejejejejjee..... me comnto tambien sobre lo equipos de raioayuda y me dijoq ue bya se tienr el terreno yes a lado de la torre d eocntrol en donde se vana instalara,, cuanod tengas imagenes se las pongho, por otro lado me comento un ing, del servicio tecnologico o tecnico de aerorpeublica que un embraer 190 de esta compania si esta en la condiones de aterrizar en las brujas, asi que lo que hayq ue hacer e suna buena campana de mercadeo para poder posecionar eld etsino,,, saludos
never-slave October 9th, 2007, 10:34 PM oye super bien esperamos las imagenes-.........
gracias por la informacion.........^^ ^^
Maxagual October 14th, 2007, 02:46 AM Dornier 328 Satena
http://img165.imageshack.us/img165/5158/dorniersatenabrujasuh5.jpg (http://imageshack.us)
Maxagual October 14th, 2007, 02:47 AM El Consentido del Ejercito Nacional...
El Gavilan
http://img155.imageshack.us/img155/120/gavilanejercitobrujaslw3.jpg (http://imageshack.us)
Sincelejanoorgulloso October 14th, 2007, 03:06 AM Oigan, se me olvido como es el nombre de la pagina donde puedo postear las fotos, me harian el grab favor de poner el nombre de nuevo porfa,,,, gracias
Miguel
Maxagual October 14th, 2007, 03:25 AM Imageshack ó Photobucket, cualquiera de las dos... yo utilizo Imageshack!
LocoAir October 14th, 2007, 03:31 AM Carlos no se q avion es ese de la FAc...es un casa?
Edit..ya supe q avion era jejejeje
Maxagual October 14th, 2007, 03:32 AM ^^^^ es EL GAVILAN... la unica aeronave de fabricación nacional!
Sincelejanoorgulloso October 14th, 2007, 03:42 AM http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/sin_loc_aeropuerto_de_corozal_inclu.jpg. Esta foto la tenia dentro de mi galeria en mi PC, no se porqu eno la habia publicado,,, espero la disfruten y aspiro poder ponerles las que le prometi la semana pasada, todo depende que me envien las fotos desde el mismo aeropuerto.... Saludos.
Miguel
Maxagual October 15th, 2007, 11:40 PM Hoy estuve en Las Brujas llevando a una prima que se iba pa BOG y pues en estos momentos se estan ejecutando varias obras en el terminal pero no sé si eso tendrá algo que ver con la concesion... En estos momentos están trabajando en la adecuación/reconstrucción de las vias de acceso vehicular y construccion de vias peatonales además de la ampliacion de los parqueaderos...
por el lado de la pista, la vi en buenas condiciones, parece que ya terminaron de repavimentarla y repintarla (en la foto que posteó MR. Colombia aún estaba sin repavimentar), lo unico que no han repavimentado es la zona donde "parquean" (no sé como se llama eso) los aviones... el mallado caido que se ve en la foto del ERJ-145 ya fué arreglado y pintado de verde... ojala venga la concesion rapido pa' ampliar el edificio al que hoy le hice una analogia con El Dorado (tomando la respectivas proporsiones) pq al igual que este, Las Brujas no presenta problemas con el edificio de terminal de hecho funciona perfectamente... el problema es que ambos se quedaron pequeños...
El vuelo EOH - CZU llegó con una hora de retraso por lo que hoy hubo una congestión la HP por que se cruzó con el vuelo BOG-CZU y por consiguiente retrazó a este vuelo tambien por 15 mins. y para rematar cuando el E-170 se disponia a salir a carretear por la pista le tocó aguantarse por 20 mins más por que un Helicoptero de la FAC aterrizó para tanquear combustible... mejor dicho Retraso por todos lados...
El EOH-CZU-EOH en Dornier328 llegó con 31 pax y se fué con 27... el BOG-CZU-BOG en E-170 llegó con 68 pax y se fué con 65...
Eso es todo lo que puedo contarles de mi "paseo" a Las Brujas...:D
Saludos
LocoAir October 15th, 2007, 11:58 PM Que buena ocupacion en ambos vuelos, carlos te falto unas cuantas fotos...las quedas debiendo...
Y muy chistoso un congestionamiento de 3 aeronaves :lol:
Maxagual October 16th, 2007, 12:20 AM Que buena ocupacion en ambos vuelos, carlos te falto unas cuantas fotos...las quedas debiendo...
no aclaré que la congestion se formó fue en la sala de abordaje :P
Maxagual October 16th, 2007, 12:28 AM Que buena ocupacion en ambos vuelos, carlos te falto unas cuantas fotos...las quedas debiendo...
Lo chistoso es que las 3 aeronaves eran de la FAC :lol:
Sincelejanoorgulloso October 16th, 2007, 06:25 PM http://s223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/?action=view¤t=CorozalOct2005010.jpg EOH CZU EOH
Sincelejanoorgulloso October 16th, 2007, 06:27 PM http://s223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/?action=view¤t=CorozalOct2005010.jpg
Sincelejanoorgulloso October 16th, 2007, 06:31 PM http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/CorozalOct2005010.jpg
PAULUS IV PP November 18th, 2007, 11:57 PM Hace poco un familiar estuvo en sincelejo y me contó que las obras en este aeropuerto estan avanzando, no pudo tomar fotos por el afán pero quisiera saber como van esas obras
Maxagual November 19th, 2007, 12:21 AM Hace poco un familiar estuvo en sincelejo y me contó que las obras en este aeropuerto estan avanzando, no pudo tomar fotos por el afán pero quisiera saber como van esas obras
Hola, bienvenido al foro...
Respecto a tu post... te comento que esas obras que dice tu primo corresponden a unas obras que estaban pendientes en el terminal... como ampliación del parqueadero, repavimentación de la pista, instalación de equipos de radio ayudas, entre otras... pero a partir de otro año lo que se viene es tremendo... porque inicia la concesión del aeropuerto... en el cual se invertiran full plata... el terminal va a quedar de primera...!
Maxagual November 19th, 2007, 01:35 AM Nueva Ruta al golfo del Morrosquillo
Medellín - Tolú - Medellín --- Aerolinea de Antioquia
y llena el vacio que dejó West...!
Por cierto hoy estuve en tolú y vi la pista del aeropuerto... parece que está recien pavimentada... está recien pintada y todo... se vé chevere... lo malo es que es muy cortica... pero pronto la ampliaran.
Sincelejanoorgulloso November 20th, 2007, 10:41 PM No quiero ser aguafiestas ni nada por el estilo,,,, pero a mi parecer dos terminales aereos en sucre no se,, no me da buena vaina,,, a mi parecer debrian cerra el de corozal y tolu y construir un mega aeropuerto que quede en un putno estrategico del Dpto. Si lo que se quiere en parte es fomentar el turismo del golfo a traves del aeropuerto las brujas, entonces para que ampliar el de Tolu. o se adecua un o o el otro.. En fin sigo con mi ytema como el que incie en el foro,, la uta debria ser sincelejo y noc corozal,,, comercilamente es m,as vendido la capital de sucre que la segunda ciudad... Gracias y que buenoq ue vallan ahaciendo obras en las brujas... Ahh. La adjudicacion de la concesion es hasta el 18 de febrero del 2008,,, eso slaio en la pagina de la aerocivil, asi que espremos que los atrabajos en ela eropuerto las brujas sean de inmediato.. Otra cosa.. alguien sabe si ya lo equipos de radioayuda los isntalaron???, he estado bajo de fuentes en etsos meses..... y no se de nada de eso...
Se me olvidaba algo,, la disque aeroliena nueva,,, no es ma sbarata que satena,,, satena por 20 n0 30 mil epsos e smas economica y opera ocn avioens mejores..... sigo con mi cuento,,, satena tendria que solo operar medellin - sincelejo para que de paso a avianaca o aerorpeublica poara que cubra la ruta bogota.
Saludos desde la nevera.
Miguel.
Sincelejanoorgulloso November 22nd, 2007, 05:52 PM Alguien sabe algo de las radio ayudas????????
Sincelejanoorgulloso November 28th, 2007, 04:45 PM Plataforma Aeropuerto Las Brujas. http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/sin_loc_licitacion_para_los_aeropue.jpg
Maxagual November 28th, 2007, 11:55 PM Aún en marcha se encuentran los procesos licitatorios para la entregar en concesión los aeropuertos de Sincelejo y Montería.
En el caso de Montería, las compañías licitantes para la concesión del Aeropuerto Los Garzones solicitaron un plazo mayor para el inicio del proceso, debido a que muchas aún se encuentran reuniendo los requisitos para ser incluidas dentro del mismo.
La petición de extensión del plazo, que llegaba hasta el 17 de diciembre, también fue hecha por licitantes de los otros 5 aeropuertos del país que entrarán en concesión.
Una de los principales motivos que argumentaron las empresas concursantes, según Elías Ayus López, Gerente del aeropuerto, fue la dificultad para alcanzar el valor financiero requerido, estipulado en un patrimonio neto superior a los 150 mil millones de pesos.
La fecha estipulada para el inicio del proceso había sido el 17 de diciembre, sin embargo, los licitantes pidieron una extensión de ese plazo hasta el mes de enero. La fecha exacta está por establecerse.
No sólo la petición hecha por los licitantes llevó al aplazamiento del proceso de concesión sino también determinaciones de la Aeronáutica Civil, según indicó Ayus López.
El proceso de selección para la adjudicación de los aeropuertos consta de tres etapas que incluyen el cumplimiento de requisitos de carácter jurídico, técnico y financiero.
En el aspecto jurídico las empresas interesadas en hacer parte del concurso para la concesión deberán tener en cuenta los requisitos de ley contenidos en la presentación de sus propuestas. Es así como los consorcios, promesas de sociedad futura y uniones temporales estarán habilitadas para licitar siempre y cuando figuren como empresas cuyo objeto social es la operación de aeropuertos y muestren una proyección de duración mínima de 26 años.
En materia técnica, las empresas deben estar en condiciones de operar el aeropuerto y haberlo hecho antes con un tráfico de pasajeros superior a 6 millones en 2007.
AMPLIACIÓN DE PISTA: PRINCIPAL PROPÓSITO
La ampliación de la pista y la construcción de un terminal de carga son algunas de las mejoras contempladas dentro de las peticiones hechas por la Aeronáutica Civil Colombiana para la licitación de concesión del Aeropuerto Los Garzones.
Este tema había preocupado a algunos habitantes de zonas cercanas, por el temor a que algunas de sus construcciones o proyectos fueran a interferir con la futura operación del Aeropuerto.
No obstante, la Aeronáutica Civil indicó que sólo los terrenos que posee actualmente el Aeropuerto Los Garzones serán los utilizados para la realización de las mejoras programadas y que estas no afectarán las propiedades aledañas.
Los Garzones contaría, aproximadamente, con un presupuesto de 21 millones de dólares para la realización de todas las adecuaciones programadas.
Según Elías Ayus López, gerente de Los Garzones, uno de los puntos más importantes, dentro de las disposiciones expuestas por la Aeronáutica Civil, es la ampliación de la pista de aterrizaje.
La actual pista cuenta con 1860 metros de longitud y el aumento se haría a 2300 metros, según Ayus López.
EN SINCELEJO
El proceso licitatorio de concesión de varios aeropuertos del país, entre ellos el terminal “Las Brujas” de Corozal, avanza satisfactoriamente en cumplimiento al programa establecido.
Ya una buena cantidad de firmas ha comprado pliegos y se han mostrado interesadas en ganar el concurso internacional, abierto por la Aeronáutica Civil de Colombia.
Hasta fecha han adquirido pliegos de licitación los siguientes consorcios:
1- Odinsa S.A.
2- Etsa – Estudios Técnicos S.A.
3- Banca de Inversión – Bancolombia
4- Corficolombiana S.A.
5- Vergel y Castellanos S.A.
6- Malibú S.A.
7- Mario Huertas y Compañía.
Algunos proponentes han solicitado a la Aeronáutica Civil la ampliación del cierre de la licitación, previsto para el 17 de diciembre próximo, según el cronograma oficial del proceso.
La Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte adelantan los análisis respectivos sobre las ya referidas solicitudes y emitirán un pronunciamiento en los próximos días.
El pronunciamiento esperado podría incluir la ampliación del plazo, en 30 días, de acuerdo con la ley, para el cierre de la licitación internacional.
En los diferentes aeropuertos se adelantarán obras de infraestructura, como la remodelación de los terminales, repavimentación de pistas, construcción de cuarteles de bomberos, readecuación de sistemas de seguridad, met5c., por un valor, en conjunto de 200 millones de dólares.
El cronograma de la concesión se realiza sin contratiempos y se espera entregar esos aeropuertos, al nuevo operador, que se encargará de su operación y funcionamiento, durante el segundo semestre del año 2008.
Las obras, en cada aeropuerto se realizarán durante los primeros cinco años de la concesión, que de todas maneras no puede ir más allá de 25 años, de acuerdo con los lineamientos técnicos del proceso.
La Dirección General de la Aerocivil y el Ministerio de Transporte han realizado hasta el momento, dos audiencias públicas informativas, con participación de empresarios nacionales y extranjeros que han mostrado interés por hacerse al control y la operación de los seis aeropuertos.
El proceso, hasta hoy, no ha tenido ningún tropiezo y se adelanta con un marco absoluto de transparencia, tomando como base el resultado de la concesión de “El Dorado”, que hoy es operado por el consorcio OPAIN S.A., según lo manifestó Fernando San Clemente, director de la Aerocivil.
De acuerdo con lo establecido por este medio de comunicación, dentro del proceso también hacen parte tres terminales aéreos de Antioquia, uno de Córdoba y otro de Chocó.
La Concesión del Centro Norte incluye los aeropuertos de Rionegro, Medellín, Carepa (Antioquia), Montería (Córdoba) y Quibdó (Chocó), que también requieren de mejoramientos.
La licitación pública internacional fue declarada abierta el pasado miércoles 17 de octubre, por parte de la Aeronáutica Civil, para entregar en concesión los mencionados aeropuertos.
Los terminales aéreos quedarán en cabeza de un solo operador, que se encargará de la administración, operación, adecuación, modernización, mantenimiento y diseño de un plan de mejoramiento estructural.
En el terminal de Corozal, así como en el resto de aeropuertos, la Aerocivil busca que las inversiones garanticen el cumplimiento de los estándares de la regulación nacional e internacional en materia aeroportuaria.
“Las Brujas” será objeto de los siguientes trabajos:
Rebosamiento estructural y ampliación del Terminal, construcción de un Terminal de carga, implementación de sistemas de seguridad y equipaje, mantenimiento de alcantarillado y poso séptico y luces REIL.
Así mismo se planean trabajos de reparación de los sistemas de iluminación de pista, ampliación y cambio de la plataforma a concreto rígido, nivelación de la franja de pista y acanalado, según las exigencias de la Aerocivil.
Sincelejanoorgulloso December 1st, 2007, 10:07 PM Ahi les van esas fotos.Son las Radioayudas del Aeropuerto Las Brujas.
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/sin_eco_cerca_de_6300_millones_i-3.jpg
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/sin_eco_cerca_de_6300_millones_i-1.jpg
IMG]http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/sin_eco_cerca_de_6300_millones_inve.jpg[/IMG]
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/A1.jpg
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/sin_eco_cerca_de_6300_millones_i-2.jpg
Sincelejanoorgulloso December 1st, 2007, 10:08 PM IMG]http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/sin_eco_cerca_de_6300_millones_inve.jpg[/IMG]
never-slave December 1st, 2007, 10:13 PM http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/sin_eco_cerca_de_6300_millones_inve.jpg
Maxagual December 2nd, 2007, 02:48 AM ^^^^^Excelente... un paso más en el proceso de modernización y ampliación del aeropuerto Las Brujas...
aqui vá la noticia...
Cerca de $6.300 millones invertidos en aeropuerto de Corozal
Unos 6 mil 300 millones de pesos han sido invertidos en las obras de mejoramiento del aeropuerto Las Brujas de Corozal.
Las obras comenzaron desde hace cinco meses aproximadamente, deberán estar concluidas antes de finalizar este año.
La inversión corresponde a la compra e instalación de equipos, estación de radioayuda de tipo VOR/DME, una maquina de bomberos y pavimentación de vías de acceso y parqueaderos.
El cuarto de equipos, en el que fueron invertidos unos 2 mil millones de pesos, consta de transferencias automáticas, sistema de ayudas visuales, luces de pista controladas por un sistema inteligente PLC (Programador Lógico con UPS), sistema de luces modernizado con regulador de luces de taxeo.
Asimismo, cuenta con un regulador de luces PAPI, un sistema de aproximación que da a las aeronaves el ángulo de descenso a la pista a través de un sistema de controlador automático, para el cual está disponible una UPS con capacidad de resistencia de 2 horas. En el cuarto de equipos también se encuentra instalado un sistema de comunicación.
La estación de radioayuda, en la que han sido invertidos mil 700 millones de pesos, es de tipo VOR, un faro de alta frecuencia que indica la posición angular a las aeronaves, y DME, que es un equipo medidor de distancia, el cual indica a las aeronaves la distancia a la que está instalado el equipo.
Gustavo Mejía, ingeniero eléctrico, encargado de este proyecto, informó que están programando un entrenamiento con el personal, de lo cual deberá entregar un acta a la Regional Costa Atlántica de la Aeronáutica Civil.
Este proyecto incluye además una aeronave laboratorio, que realiza los vuelos de homologación o comisión de equipos, de los cuales hace parte una consola utilizada para la inspección y que tiene un costo de 2 y medio millones de dólares.
La maquina de bomberos marca Rosenbauer Panther, con capacidad de 1.500 galones de espuma AFFF, tuvo un costo de 2 mil 330 millones de pesos. ésta maquina, con una rata de descarga de 4.200 litros por minuto, 500 libras de polvo químico seco, utilizará una tripulación de 4 unidades.
Carlos Maldonado, jefe de bomberos de la Aeronáutica Civil, aseguró que esta maquina es suficiente para atender cualquier emergencia de aeronaves; especialmente por el tipo de aeronaves que llegan a pista, Embraer 170, que es la más crítica del Aeropuerto.
Asimismo dijo que esta nueva adquisición para la extinción de incendios, es de origen europeo, siendo la primera y más moderna que llega al país.
Las obras de mantenimiento e infraestructura complementaria, incluyen la pavimentación de las vías de acceso, en 45 metros de largo, divididos en dos carriles, cada uno de ellos de 5.50 metros de ancho; asimismo, 50 parqueaderos sobre las vías pavimentadas y 30 más situados en las zonas verdes.
Al aeropuerto Las Brujas de Corozal están llegando aeronaves de la aerolínea Satena, Embraer 170 que tiene la ruta Bogotá – Corozal – Bogotá durante todos los días de la semana y Dornier 328 con la ruta Medellín – Corozal – Medellín durante los días lunes, miércoles y viernes; y la aerolínea ADA Antioquia con la ruta Medellín – Corozal – Barranquilla de lunes a sábado.
PROCESO DE LICITACIÓN
Actualmente han manifestado su interés en participar de la licitación unos 7 consorcios, entre estos están: Odinsa S.A., Etsa – Estudios Técnicos S.A., Banca de Inversiones – Bancolombia, Corficolombiana S.A., Vergel y Castellanos S.A., Malibú S.A., y Mario Huertas y Compañía.
El cierre de la licitación está previsto para antes de finalizar este año.
PAULUS IV PP December 2nd, 2007, 09:09 PM Que bien que estén sucediendo cosas buenas en la tierrita, excelente las obras ojalá que mejoren aún más con lo dela concesión.
Sincelejanoorgulloso December 12th, 2007, 11:02 PM http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/AeropuertolasBrujasdeCorozalSinc-1.jpg
Aireos December 31st, 2007, 12:36 AM ^^ Para cuando entregan la conseción de esos aeropuertos. ¿O ya la entregaron?
Maxagual December 31st, 2007, 01:54 AM ^^La aplazaron para enero
Grosso January 4th, 2008, 03:38 AM leyendo el articulo sobre los aeropuertos de la costa, encontre este parrafo y me parecio interesante:
Aeropuerto las Brujas
Cuentan los historiadores sucreños, que en el lugar donde hoy opera el Aeropuerto de Corozal, durante la época de la Inquisición, las presuntas brujas de la región eran quemadas en inmediaciones de este lugar, donde funcionó una gran hacienda ganadera.
Por ese motivo dicen, el sitio tomó el nombre de Las Brujas y con el tiempo, cuando se construyó el aeropuerto, fue bautizado con el mismo nombre. Tiene operación regional y nacional, está ubicado en el municipio de Corozal.
Maxagual January 4th, 2008, 07:27 PM leyendo el articulo sobre los aeropuertos de la costa, encontre este parrafo y me parecio interesante:
Aeropuerto las Brujas
Cuentan los historiadores sucreños, que en el lugar donde hoy opera el Aeropuerto de Corozal, durante la época de la Inquisición, las presuntas brujas de la región eran quemadas en inmediaciones de este lugar, donde funcionó una gran hacienda ganadera.
Por ese motivo dicen, el sitio tomó el nombre de Las Brujas y con el tiempo, cuando se construyó el aeropuerto, fue bautizado con el mismo nombre. Tiene operación regional y nacional, está ubicado en el municipio de Corozal.
Si, muy interesante... Lo bueno del caso es que el nombre oficial del Aeropuerto es "Rafael Barvo" pero aja!... se quedó "Las Brujas" jejeje
Saludos
Sincelejanoorgulloso January 7th, 2008, 09:27 PM Ahí estan unas fotos que tomé esta mañana en El Aeropuerto.
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/Imagen106.jpg
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/Imagen080.jpg
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/Imagen006.jpg
Maxagual January 7th, 2008, 10:29 PM Gracias por las fotos... me gustó en especial la primera... es que ese E-170 es hermoso...!
Veo que ya está listo el area de los parqueaderos que estaban pavimentando.
Sincelejano Orgulloso: ¿Qué novedad encontraste en el Aeropuerto? Comentanos! :D
PD: La otra semana vienen las candidatas del Reinado Nacional del Fandango, llegaran por el Terminal Las Brujas, voy a acompañar a mi mamá a verlas asi que trataré de tomar algunas fotos.
Sincelejanoorgulloso January 7th, 2008, 11:38 PM Ahí le van mas fotos,,, de innovación no hay casi nada,, veo que está mas arborosado....... Estamos en contacto.
Miguel.
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/Imagen094.jpg
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/Imagen082.jpg
Sincelejanoorgulloso January 7th, 2008, 11:45 PM http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/Imagen113.jpg
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/Imagen110.jpg
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/Imagen088.jpg
Sincelejanoorgulloso January 7th, 2008, 11:51 PM http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/Imagen105.jpg
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/Imagen092.jpg
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/Imagen087.jpg
Sincelejanoorgulloso January 8th, 2008, 12:20 AM Bueno, ya les cumpli con lo que le sprometi hace meses,,, tengo otras fotos pero los archivos osn muuy pesados, asi que demen timepo para montarlas esta cnohe o mañana, y mas tardar pasado,, si tienen mas fotos socialisenlas.
Saludos.
Miguel.
Maxagual January 8th, 2008, 12:48 AM Excelentes Fotos... Viejo, de verdad muchisimas Gracias!!! y por lo visto ya tertminaron las obras pendientes de arborización, Pavimientación y ampliacion del parqueadero, los andenes, etc.
Sincelejanoorgulloso January 24th, 2008, 02:12 AM Oigan ya ahy escaleras de satena en al aeropuerto npara que el pasajero no uese las que tiene incorporadas el avion.
saludos.
Miguel.
Sincelejanoorgulloso February 10th, 2008, 07:20 PM Oigan,,, que ha pasado con ustedes, mas nunca los he visto escribir ni tampoco postear fotos,,,, será que este foro ya nadie está escribeindo????,,, hey escriban así sea pa mentar la mama jajjajajjajajja...
Saludos.
Miguel.
PAULUS IV PP February 14th, 2008, 05:56 AM Saludos a todos paisanos, que bueno encontrar gente como ustedes, gracias por acercarme a mi pueblo, a traves de estas imagenes y comentarios.
abrazos
Alfredo Cantello March 14th, 2008, 12:03 PM Grupo Char, con concesion de aeropuertos, entre estos los de Monteria y Corozal, Sucre.
http://img149.imageshack.us/img149/513/corozalil4.jpg (http://imageshack.us)
SKCZ, Aeropuerto de Corozal, Sucre
TERMINALES AÉREAS DE LA COSTA
En el caso de los dos aeropuertos de la Costa Atlántica incluidos en la concesión, Los Garzones (Montería) y Las Brujas (Corozal), el grupo inversionista deberá suministrar, entre las obras más destacadas, la instalación y puesta en marcha de nuevos instrumentos de aeronavegación, iluminación y señalización para la pista, sistemas de visualización e indicadores, adecuación de las calles de rodaje, letreros-guía, ampliación y pavimentación de la pista, reforzamiento de estructuras, mejoramiento de la terminal de pasajeros y la ampliación de la sala de abordaje, además de obras de canalización y drenaje dirigidas a minimizar el impacto ambiental.
Olímpica SA, empresa de la familia Char, es una de las ocho compañías nacionales que hacen parte del consorcio que tendrá en concesión seis terminales aéreos del centro-norte del país.
La inversión será de 200 millones de dólares y se efectuará tanto a nivel aéreo como terrestre, con el fin de velar por la modernización, adecuación, mantenimiento y operación de estos aeropuertos, “manteniendo el objetivo principal de cumplir con los estándares de regulación nacional e internacional en el campo aeroportuario”, dijo la Aerocivil.
La concesión Centro-Norte, que fue adjudicada por el Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, y el Director General de la Aerocivil Fernando Sanclemente Alzate, fue entregada por 25 años, y agrupa a los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro; Olaya Herrera, de Medellín; Los Garzones, de Montería; El Caraño, de Quibdó; Las Brujas, de Corozal, y Antonio Roldán Betancur, de Carepa (Antioquia).
La firma Capital Airports Holding Company (CAH) de China, uno de los conglomerados más importantes en el negocio aeronáutico del mundo, representa el 20% del capital del consorcio. Las otras siete empresas nacionales que hacen parte de la sociedad son Malibú SA; Fernando Múnera y CIA; Información y Tecnología SA; SAH Colombia SA; Portales Urbanos SA; Sociedad Colombiana de Inversiones SA; Noarco SA; y Servicios Integrales para Redes de Comunicaciones SA (Itelred).
La Aeronáutica Civil y el comité evaluador que analizó las propuestas de todas las uniones participantes en la licitación, consideró que estas 8 empresas nacionales (entre las que se encuentra Olímpica SA), están en capacidad “legal, técnica y financiera, para cumplir con la propuesta de conformidad con el pliego de la licitación”.
Con esto, las empresas del consorcio se comprometen a adelantar obras destinadas a la infraestructura de estos terminales aéreos durante los primeros 60 meses después de adjudicada la concesión.
Mario Fernando Pinzón, representante del grupo que adelantará las obras, manifestó que esperan recibir 780 mil millones de pesos de ingresos por la operación de los 6 aeropuertos, después de lo cual los terminales serán devueltos a Aerocivil en un plazo no inferior a 15 años y no superior a 25.
Maxagual March 17th, 2008, 01:01 AM Tomado de ElMeridianodeSucre.com.co
Aeronáutica firma convenio
Bogotá. La Aeronáutica Civil y la Sociedad Futura Operadora de aeropuertos Centro Norte (Oacn), ganadora de la licitación que definió el operador de los aeropuertos de la Concesión Norte, firmaron hace poco el contrato mediante el cual se inicia el nuevo proceso de modernización de los seis aeródromos.
La concesión tendrá una vigencia de 25 años y compromete al nuevo operador a ejecutar inversiones estimadas en 200 millones de dólares, en equipos de última tecnología y otros trabajos de adecuación en los terminales aéreos.
En lo atinente al aeropuerto "Las Brujas", de Corozal, se invertirán 21 mil 500 millones.
En "Los Garzones", de Montería, la inversión será de 36 mil 500 millones de pesos. Por su parte, el Gobierno Nacional, por intermedio de la Aeronáutica Civil, recibirá 780 mil millones de pesos, como contraprestación en desarrollo de dicha concesión.
Entrega
Según el cronograma oficial, la entrega de los seis aeropuertos al nuevo operador comenzará el próximo mes, arrancando por el aeropuerto "Enrique Olaya Herrera", de Medellín, y el "José María Córdova", de Rionegro (Antioquia).
Los otros dos aeropuertos de la concesión son "El Caraño", de Quibdó; y "Antonio Roldán Betancourt", de Carepa (Antioquia).
|
|