VAUJAUS
February 2nd, 2007, 01:50 PM
Muy buena foto, así se puede comparar el tamaño de la nueva terminal con la vieja de llegadas.
|
View Full Version : Aeropuertos de Aragón VAUJAUS February 2nd, 2007, 01:50 PM Muy buena foto, así se puede comparar el tamaño de la nueva terminal con la vieja de llegadas. Juan EU February 3rd, 2007, 01:17 AM Bueno chicos, hay pocos días en los que haya entrado en este foro con tantas ganas e ilusión por contar algo. Por fin se acabaron nuestras especulaciones, esta tarde he sabido lo que llevaba más de un año esperando oir. E il vincitore è: CIAMPINO martedi CIAMPINO giovedi CIAMPINO sabato :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: 3 días por semana, a partir de finales de marzo, será anunciada la semana que viene. Seguro que habrá quien se queje de que es poco, o que no le gusta Ryanair, o de que le gustaría mas otro destino. Pues nada, manos a la obra, que convenza a otras compañías para venir aquí, pero de las que de verdad quieran venir a ZAZ (que por desgracia aún son pocas). Yo de momento me preparo para comprar mis primeros billetes, y revivir viejos tiempos que me traen recuerdos muy felices de cuando viví allí: http://www.romaturismo.it/v2/operatoriprofessionali/es/op_03.html www.giolitti.it DaniXXV February 3rd, 2007, 01:26 AM ^^ Me parece una magnífica noticia. Tengo ganas de volver a Roma... Miguel23 February 3rd, 2007, 03:25 AM Bueno, me fio de la confirmación de JuanEU, parece que va a caer el 6º destino internacional del aeropuerto, los horarios serían aproximadamente los siguientes: FR9681 CIA-ZAZ 9.45-11.50 MJS FR9682 ZAZ-CIA 12.15-14.20 MJS Tampoco va a haber un aumento sensible en el numero de pasajeros, se ganan 3 frecuencias (Roma) pero se pierden 2 (Londres), 15 frecuencias de Ryanair en 2007 frente a las 14 de 2006. Lo que si habrá posiblemente una mayor ocupación. pedro February 3rd, 2007, 10:48 AM Me alegro, aunque yo prefería Bruselas por razones estrictamente personales y de un posible uso habitual. De todas formas Roma es un gran destino que desconozco (he estado dos veces en el norte de Italia, pero no he bajado de Siena) y habrá que catarlo. Perolk February 3rd, 2007, 10:49 AM una buena noticia para el aeropuerto. a ver si ponen ya las de malaga, toulouse, lisboa y sevilla! Miguel23 February 3rd, 2007, 01:34 PM ^^ Las de Lisboa y Sevilla ya están puestas, entran en funcionamiento el mismo día que Roma, el domingo 25 de marzo. Lo de Málaga y Toulouse lo veo más complicado, no creo que hasta que la ruta de Santiago esté más o menos asentada PlaZa vaya arriesgar un pelo en poner cualquiera de las otras dos rutas. Indar February 3rd, 2007, 02:06 PM Me alegro, aunque yo prefería Bruselas por razones estrictamente personales y de un posible uso habitual. De todas formas Roma es un gran destino que desconozco (he estado dos veces en el norte de Italia, pero no he bajado de Siena) y habrá que catarlo. Siena es precioso , la p.zza del Campo , Fontebranda, San Francesco, Santa Catalina, il duomo ecc.Pero sobre todo es espectacular "Il Palio" , en julio y en agosto. También hay pueblos muy bonitos en los alrededores Arezzo o San Gimignano. Y sobre la noticia de los vuelos a CIA sólo un pero , el horario de vuelta a las 9:45 de la mañana pero aun así es una excelente noticia:) pedro February 3rd, 2007, 03:37 PM Bueno para alguno que quiera tener un fin de semana a gusto con su pareja una sugerencia: www.villapitiana.com es una villa que a veces tiene buenos precios (70 € noche con desayuno) y que queda muy cerca de Florencia, yo fui desde Bérgamo, pero Roma es ahora otra opción. albiranz February 3rd, 2007, 08:25 PM Veremos en el 2009 despues de la borrachera del 2008 que es lo que queda, creo que todas estas rutas nuevas que se vienen anunciando no son mas que tomas de posiciones para el 2008, ojala me equivoque pero... Igual estoy algo pesimista.. Un saludo. pedro February 3rd, 2007, 11:39 PM Las rutas de aviación comercial se mantienen por su rentabilidad. Aún queda un año largo para la expo y de momento las que hay están teniendo un cierto éxito. No se que parte del éxito tendrá que ver con los preparativos y obras de la Expo, pero imagino que no será muy grande, por lo que después de la Expo si no hay una crisis económica o cualquier alteración de la demanda o de los costes (una crisis del petróleo), deberían más o menos de continuar. Juan EU February 4th, 2007, 11:52 PM Siena es precioso , la p.zza del Campo , Fontebranda, San Francesco, Santa Catalina, il duomo ecc.Pero sobre todo es espectacular "Il Palio" , en julio y en agosto. También hay pueblos muy bonitos en los alrededores Arezzo o San Gimignano Siena es una inmersión en la Edad Media, una ciudad preciosa, desde luego una de las ciudades más especiales de Europa, en el corazón de la Toscana. Y a 2h30 min de bus de la Stazione Tiburtina de Roma (también hay tren, pero con cambio en Chiusi). Los sitios que citas, Indar, uuuuf, qué recuerdos, allí pasé un año, y allí me enamoré. Añadiría la vista desde los Orti o Giardini dei Tolomei, que pocos turistas visitan, y una visita a San Francesco. Y sobre Toscana, pues qué vamos a decir, por algo es una de las regiones más bonitas de Europa (y donde se come de maravilla). Juan EU February 5th, 2007, 12:05 AM Veremos en el 2009 despues de la borrachera del 2008 que es lo que queda, creo que todas estas rutas nuevas que se vienen anunciando no son mas que tomas de posiciones para el 2008, ojala me equivoque pero...Igual estoy algo pesimista.. Lo cierto es que el 2008 poco puede hacer por el éxito de estas rutas, la Expo dura tres meses y ese periodo no es suficiente para mantener la rentabilidad de un ZAZ. Todo lo que se está moviendo en ZAZ a nivel industrial y de servicios, sí. Es lógico que si la economía crece, y las campañas de turismo van surtiendo efecto, y la ciudad y la región se hacen cada vez más conocidas, cada vez haya más viajes por turismo o negocios. Esto se puede ver amplificado por la Expo y su repercusión, pero hay suficentes proyectos en marcha o en ejecución como para que no se produzca una depresión post-Expo al estilo de la de Sevilla en el 93 (aquello era en una época y un momento económico totalmente diferente). Y de los 450.000 pax de este año, diría que la Expo ha motivado muy muy pocos de estos desplazamientos. ZAZ es un aeropuerto difícil, pero ya desde 2004 Ryanair ha transportado cifras similares aquí a las que tiene en muchos otros aerops europeos de ciudades medias donde opera. atlan February 5th, 2007, 01:40 PM ¿Y qué tal está la conexión Ciampino - Roma? ¿Hay tren o hay que ir en bus? Me sorprende que EasyJet use Ciampino en vez de Fiumicino, cuando siempre vuelan a aeropuertos principales. ¿Eso es porque Ciampino está bien conectado con Roma? A mí personalmente me atrae esta ruta pero para ir al sur. De Roma para arriba ya lo conozco de varios viajes, y ahora tengo unas ganas locas de conocer el S y la Italia profunda (los Abruzzos, Nápoles, Calabria..) Juan EU February 5th, 2007, 02:14 PM Hay muchas conexiones de varios tipos para llegar a Roma, la más cómoda puede que sean los buses de Terravision y Schiaffini (unos 7 €), si uno va al centro (en este caso a la estación de Termini), que tardan en feneral menos de una hora (según tráfico): Aquí están todas las conexiones desde CIA a Roma, en general el tiempo que se tarda es muy similar al que se tarda desde FCO: http://www.adr.it/content.asp?Subc=2019&L=3&idMen=204 Otra opción es coger el bus hasta la estación de Ciampino y de allí el tren hasta Termini. En los alrededores del aeropuerto merecen la pena los Castelli Romani, una zona muy bonita con montes, lagos, vino y "porchetta". Pueblos como Frascati o Castelgandolfo ya eran lugares de descanso de los patricios romanos, y no es casualidad que el Papa veranee allí. Para llegar a Frascati, quizás mi favorito, basta coger el bus a la estación de Ciampino pueblo (el Garrapinillos local, para entendernos), y de allí el tren hasta Frascati. Y el sur de Italia es una maravilla, sin duda Nápoles es mi ciudad favorita en Europa (para ir como turista, desde luego no para vivir). Si planeais un viaje por allí, decídemelo y os doy algún consejo si queréis. luroan February 6th, 2007, 01:28 PM A través de esta alianza, Air France ha puesto a disposición de Inditex dos aviones B747 en Zaragoza, donde la compañía que preside Amancio Ortega tiene su mayor centro logístico fuera de su sede en Arteixo (La Coruña). Desde esta ciudad, la compañía aérea fleta dos vuelos semanales con prendas de las ocho cadenas de Inditex con destino Bahrain para dar cobertura a las tiendas que la compañía tiene en Oriente Próximo y en otros países asiáticos Noticia de hoy de Expansión http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/736466.html LUPI February 6th, 2007, 06:52 PM Los pilotos de Ryanair pudieron saltarse hace un mes la normativa europea sobre baja visibilidad en el Aeropuerto de Zaragoza para completar 4 vuelos http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=10627 VAUJAUS February 6th, 2007, 07:09 PM Una duda que tengo. Cuando se habla de pasajeros del Aeropuerto de ZGZ, o de la ocupación de los vuelos a Londres, Milan... etc.¿Se refieren a los pasajeros que salen de ZGZ con esos destinos y luego vuelven? por que supongo que también habrá gente de Londres que vendrá a ZGZ y volverá. ¿Hay datos de cuantos ingleses, Italianos, Franceses... nos visitan en avión? ¿o los únicos ocupantes de estos vuelos son de ZGZ? Juan EU February 6th, 2007, 07:44 PM No, hombre, se trata de cuántas personas vuelan hacia y desde ZAZ, sin diferenciar dónde esté su domicilio o cuál sea su nacionalidad. No conozco los datos en profundidad, pero a ojo diría que el 70% de los pax del vuelo a STN son españoles, cifra que el caso de BGY ronda un 55-60%. Una vez Alfons Claver dijo que el 15% del pasaje del vuelo a BGY procedía del País Vasco. Por cierto, ya está en venta el nuevo vuelo a Roma Ciampino, que adelantábamos el otro día, ha sido anunciado esta mañana. cd February 6th, 2007, 08:14 PM ^^ Ryanair presenta nuevas rutas desde Zaragoza (http://elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=298616) Fuente:El periodico KoKy February 6th, 2007, 08:23 PM Según la pagina de Ryanair a partir del 27 de marzo. http://www.ryanair.com/site/ES/newroutes.php? Indar February 6th, 2007, 09:11 PM Bueno , pues una excelente noticia que se ha confirmado . Yo ya he comprado un billete de vuelta a casa para el 29 de marzo. Con las tasas más el viaje desde Termini a CIA no llega a 30 euros . Casi más barato que ir a Calatayud . Sergio75 February 6th, 2007, 10:18 PM Y el sur de Italia es una maravilla, sin duda Nápoles es mi ciudad favorita en Europa (para ir como turista, desde luego no para vivir). Si planeais un viaje por allí, decídemelo y os doy algún consejo si queréis. Oeoeoeoeeeeeeeeeeeeee!:banana: Por fin ponen el puñetero vuelo a Roma. Aun no se que mes pero este año cae una escapadita de jueves a martes fijo. Juan, si no es molestia ya te haré una consultilla sobre como ver lo más posible en cuatro días de la "ciudad eterna" cuando ate fechas. Y también es mala leche lo del vuelo a LIS después de irme en octubre pasado hasta BCN para volar allá (aunque así fui casi de los primeros en probar Clickair :nuts: ) DaniXXV February 6th, 2007, 11:25 PM ^^ Si quieres ver Roma en solo 4 dias te recomiendo que te limites a lo mas famoso y representativo de la ciudad. Visitar Roma y querer abarcar mucho puede ser increiblemente agobiante y estresante. Son tantas cosas que no es posible abarcarlas todas... Espero usar este vuelo mas de una vez. Tengo un familiar que viaja mucho a la zona de Calabria que me ha insistido en ir y el norte de Italia lo tengo ya visitado de alguna vez, el sur es mi espina clavada. Yo creo que el vuelo a Roma es uno de los que pueden dar bastante juego en el aeropuerto. cd February 6th, 2007, 11:26 PM Y también es mala leche lo del vuelo a LIS después de irme en octubre pasado hasta BCN para volar allá (aunque así fui casi de los primeros en probar Clickair :nuts: ) Yo ya tengo mi billete para Lisboa en abril. Dos billetes i/v me han costado 237 euros. Con este precio si que se va a gusto Sergio75 February 6th, 2007, 11:47 PM Yo ya tengo mi billete para Lisboa en abril. Dos billetes i/v me han costado 237 euros. Con este precio si que se va a gusto Lisboa en abril, je, je. Si estás por allí el día 25 ya contarás como hacen las fiestas nacionales. Si tienes tiempo no te dejes de dar una vuelta por Sintra... cd February 7th, 2007, 12:39 AM Justamente el 25 salgo ya para Zaragoza. Gracias de todos modos. aggiano February 7th, 2007, 10:59 AM Hi everibody, i'm so sorry but I have to write in english because i'm not good with spanish. I'm italian. I'm searching aerial photos of the new airport of Huesca-Pirineos Monflorite. I've seen something on skyscrapercity but I'm no more able to find it. May you help me! searching better i've finnaly found it: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=11243775&postcount=364 Grazie mille - Muchas Gracias Adriano Juan EU February 7th, 2007, 01:37 PM No tiene desperdicio la noticia del Heraldo, se nota que los temas aeroportuarios en España no son su fuerte. Eso sí, confundir al personal, echar balones fuera y adoptar ese estilo pseudo-reivindicativo de "todo está mal y la culpa es de los de fuera", lo hacen que ni pintado: Con el vuelo a Roma se amplían a tres los destinos desde Zaragoza (dos italianos), junto a los de Londres (Stansted) y Milán (Bérgamo). A pesar del aumento de los vuelos, Ryanair sigue dejando en la "tercera división" al aeródromo zaragozano, comparándolo con el resto de las ciudades españolas en las que opera. Ayer mismo la irlandesa comenzó a volar desde Alicante y Palma de Mallorca y lo hizo con cinco vuelos en cada una. Más lejos está de sus bases en España: Gerona tiene 42 vuelos y Madrid, 14. Beggan reconoció que Zaragoza "tiene población pero no es un destino turístico muy conocido" como los citados. http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=190850 ¿Qué sentido tiene comparar Palma y Alicante con ZAZ?¿Por qué no dicen que PMI transporta 50 veces más pasajeros que ZAZ, o ALC casi 30 veces más, y que ambos son colosos turísticos a nivel no español, sino europeo? Tampoco cuentan que en PMI, ALC o MAD hay hostias por conseguir slots entre las compañías, que vienen (naturalmente gratis), y que a ZAZ no quieren venir ni Iberia, ni Spanair, ni Vueling, ni Clickair, ni Easyjet, ni Air Berlin, ni tantas otras que se matan por entrar en PMI, ALC o MAD, y que Ryanair es casi la única con aviones grandes que acepta venir, aunque sea pagando. Eso sí, como siempre, la culpa de todos la tienen los de fuera, no nosotros. No es que FR deje a ZAZ en la tercera división, es que ZAZ ya ES de tercera división, más bien de cuarta, no está entre los varios aerops que mueven más de 10 millones de pax/año, ni en los de entre 5 y 10, ni siquiera en los de entre 1 y 5 tipo Girona. ZAZ mueve menos de medio millón, y la mitad de ellos, gracias a esta cia, FR, "que le deja en tercera división". Si se va FR, a ver si los 1200 pax mensuales de ANS a París o Frankfurt nos llevan a "primera división", más bien a "primera división" de pagos, ya que cobran muchísimo más por pax transportado que FR. O a ver si la señora Yarza, de la mano del Sr. Luengo, monta una aerolínea y regala billetes comprando el Heraldo los domingos. Tampoco parecen que sepan que FR ha cambiado su política, y que desde hace más de un año, en los cientos de destinos tipo ZAZ que son "de tercera división", operan con frecuencias de dos, tres o cuatro días a la semana. Perdonad que me haya puesto así, pero este periódico es uno de los grandes cánceres de esta región, y sigue en su línea, día tras día. Otro detalle de la noticia con el que muestran lo puestos al día que están. Ryanair parte con el objetivo de transportar a 40.000 pasajeros al año, con los que el aeropuerto llegaría a los 210.000. Imaginaos si hacen esto con este tama, con el resto de noticias de las que no sabemos qué ocurre realmente, vamos buenos. Juan EU February 7th, 2007, 01:46 PM Oeoeoeoeeeeeeeeeeeeee!:banana: Juan, si no es molestia ya te haré una consultilla sobre como ver lo más posible en cuatro días de la "ciudad eterna" cuando ate fechas. Y también es mala leche lo del vuelo a LIS después de irme en octubre pasado hasta BCN para volar allá (aunque así fui casi de los primeros en probar Clickair :nuts: ) Tranquilo Sergio, ponlo aquí o en el vacacionódromo, estaré encantado de decirte sitios para ver y dónde comer, 4 días dan para hacerse una ligera idea de lo que es Roma, para verla bien basta con venir varias veces al año, que para eso merece tanto la pena. Y sobre Lisboa, idem, basta con volver de nuevo, puedes aprovechar para ver cosas que no vieras la otra vez (Alcantara, Ajuda, Sintra, o fuera de Lisboa, Cascais, Sesimbra, la sierra da Arrabida, Batalha, Alcobaça, Leiria, Obidos, Tomar, etc.). Para eso sirven los vuelos low cost, para aprovechar y visitar varias veces las ciudades. Juan EU February 7th, 2007, 02:00 PM ^^ Si quieres ver Roma en solo 4 dias te recomiendo que te limites a lo mas famoso y representativo de la ciudad. Visitar Roma y querer abarcar mucho puede ser increiblemente agobiante y estresante. Son tantas cosas que no es posible abarcarlas todas... Completamente de acuerdo. Espero usar este vuelo mas de una vez. Tengo un familiar que viaja mucho a la zona de Calabria que me ha insistido en ir y el norte de Italia lo tengo ya visitado de alguna vez, el sur es mi espina clavada. Yo creo que el vuelo a Roma es uno de los que pueden dar bastante juego en el aeropuerto. Calabria es una región preciosa, y poco conocida por los propios italianos. Merecen una visita lugares como Tropea, Isola di Capo Rizzuto, Scalea, San Lucido, Corigliano, Rossano, la propia ciudad de Cosenza o el golfo del Policastro junto a la región de la Basilicata (la de los Sassi de Matera). Pasé dos veranos allí en casa de amigos y tengo un gran recuerdo de la zona. Hace unos años, la publicitaban con una campaña "Si buscas el mar, Calabria te ofrece dos", porque está bañada por el Jónico y el Tirreno, además de tener montañas impresionantes entre ambos (la Sila), lo que la hace una región muy verde para su latitud. Además es barata (como todo el Sur) y se come muy bien. Miguel23 February 8th, 2007, 02:06 AM He hecho una recopilación con los horarios y días de los vuelos que a día de hoy estan previstos para la progamación de verano del aeropuerto (abril-octubre). Todo está sacado de internet asi que no hay oficialidad en los datos por lo que tampoco hay que interpretarlos a raja tabla, que sólo sirvan de orientación (seguro que hay algun error). De momento sólo he hecho las salidas...de momento suficiente. http://img443.imageshack.us/img443/4391/zazver07ot0.png (http://imageshack.us) Juan EU February 8th, 2007, 03:40 AM Muy buen trabajo Miguel, deberían contratarte los del aeropuerto! En serio, gracias. VAUJAUS February 8th, 2007, 08:58 AM muchas gracias. Ya estoy preparando algun viajecillo para semana santa. Miguel23 February 8th, 2007, 02:35 PM Licitado otro contrato de promoción de vuelos La sociedad pública promotora del aeropuerto de Zaragoza ha sacado a concurso una nueva subvención de medio millón de euros para vuelos mediante la convocatoria de un contrato exclusivo de publicidad y promoción "en el interior y exterior de aeronaves y la programación de actividades para la programación y publicidad de la ciudad y su aeropuerto". Fuentes cercanas a la negociación apuntaron que este dinero irá destinado a la compañía Plaza Servicios Aéreos, que opera la línea regular de Santiago de Compostela y pretende operar también con Málaga y Toulouse. Esta misma fórmula de contrato se ha utilizado para apoyar los vuelos de Air Nostrum, que cobrará 7,9 millones por dos años de publicidad en sus aviones. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=298948 Perolk February 8th, 2007, 02:39 PM impresionante!! buen trabajo ;) ccampos_92 February 8th, 2007, 05:24 PM pues comparando con el año pasad, se ven varios vuelos nuevos: Roma, Santiago, Lisboa, Sevilla. Y lo que es mejor, que esos cuatro que he dicho son todos regulares, por lo que no solo estaran en verano saludos DNS February 10th, 2007, 01:11 AM hola a todos, AEROPUERTO DE ZARAGOZA Se da la circunstancia de que esta misma semana el diario en Internet El Confidencial informó de que los pilotos de Ryanair pudieron saltarse hace un mes la normativa europea sobre baja visibilidad en el Aeropuerto de Zaragoza para completar 4 vuelos. Según este diario, el pasado día 27 de diciembre la compañía irlandesa fue la única que realizó operaciones en el aeropuerto de Zaragoza, a pesar de que los vuelos de otras aerolíneas fueron desviados a otros aeródromos cercanos debido a "las condiciones de baja visibilidad". El Confidencial llega a afirmar que los pilotos de Ryanair pudieron saltarse la normativa europea que les impide realizar maniobras de aproximación en condiciones de muy baja visibilidad. Miguel23 February 10th, 2007, 07:37 AM Se ha llegado al limite de post, asi que he creado Aeropuertos de Aragón II. Que algun moderador cierre el hilo. |