daduat
September 11th, 2006, 03:38 AM
..
|
View Full Version : Para los que dicen que en el D.C. solo se construyen enanos daduat September 11th, 2006, 03:38 AM .. jorge5r September 11th, 2006, 05:02 AM se ven bien esos edificios. santotam September 11th, 2006, 05:08 AM Buenos renders Daduat. Me gusta la torre Cusezar y su ubicación, los otros proyectos tienen mucho ladrillo. gracias por la info. Carbet September 11th, 2006, 05:25 AM Me gusta bastante el Bulevar Tequendama, igualmente me gusta la torre cusezar. Hay otros proyectos que tambien se ve que seran bastante buenos. Hacía fakta que alguien posteara algo de proyectos capitalinos. Jota05 September 11th, 2006, 06:51 PM muy buien trabajo daduat, estan buenas los renders de los proyectos de bogota, esa torre bulevar tequendama esta muy bacana, al igual a la cuzesar, una pregunta esa torre va a quedar junto a las torres unidas?? kamilo rxn September 11th, 2006, 10:40 PM el tequendema es el mas alto de todos los k se va a construir a este el momento me gusta y el cuzesar gracias daduta por los renders bogota no se keda atras en esto va bien ojala k nos salga con algunas sorpresitas:) juanman_3 September 11th, 2006, 10:48 PM Lo que no entiendo en la torre de Bulevar Tequendama es como van a hacer para ubicarla así en ese lugar, es decir no hay espacio y por atrás le quedaría un teatro (a menos de que lo derrumben) La torre Cusezar está bonita pero me da rabia que construyan al norte y no inviertan en la recuperación del centro, y además edificios tan alejados no aportan para el skyline. juanman_3 September 11th, 2006, 10:59 PM Ah y faltaron dos en el centro: las de Altavista. Dos torres de 28 pisos: http://img420.imageshack.us/img420/2592/824751lpm7.jpg http://img420.imageshack.us/img420/3326/824731lud4.jpg Y Bavaro que no se sabe todavia de cuantos pisos va a ser y queda ahi mismo en el parque central Bavaria. http://www.ingeurbe.com/venta.htm daduat September 12th, 2006, 12:04 AM .. Aleho September 12th, 2006, 12:07 AM los dos ultimos estan buenos!... pero pense que eran mas altos :) Fenix_2007 September 12th, 2006, 04:21 AM Vivo muy cerca del Centro Empresarial Santa Barbara. Me gustó mucho el diseño de laa Torre Cusezar. Donde hay mas información de este proyecto ? Y cual es esa Torre Ar o algo así q mencionaba daduar ? Algunas otras imagenes de los edificios de esta zona ? iñaki-garcia September 12th, 2006, 04:36 AM Por fin veo el diseño de la Cusezar!!! Me gustó mucho el Tequendama, bien bonito!! Chibcha2k September 12th, 2006, 05:39 AM Muy bien...lños del centro estan bien, lastima que no sean mas altos. zid September 12th, 2006, 05:54 AM Que bacano el tequendama y parques de pontevedra, lo único es que ya exageran con el ladrillo (que me gusta pero ya deberían intentar con otros materiales). blessarom September 12th, 2006, 08:55 PM Muy buena copilacion de proyectos para la capital, gracias daduat. el Centro Internacional va a quedar 1A, y la zona de hacienda santa barbara, quedará Barbara. kamilo rxn September 12th, 2006, 10:38 PM gracias juanman por el ultimo render todo bien k bien por bogota:okay: daduat September 13th, 2006, 04:21 AM .. kamilo rxn September 13th, 2006, 03:49 PM jejejejeje deje de ser peresozo daduat mijo!!!!!!!!!! no mentiras ojala k felix se pueda ir afijar y nos traiga el chismesito Harryx5 September 13th, 2006, 06:14 PM A pesar de que en Bogota esta alejado de zonas sismicas , por las condiciones del tereno ( arcillas debido a la existencia de una laguna en toda la Sabana ) en Bogota es riesgoso hacer edificios de gran altura excepto en algunas zonas. Al existir presencia de agua en el subsuelo y haber un movimiento telurico se puede presentar un fenomeno llamado licuefacción y amplificacion del sismo . Un fenomeno de este tipo se presento en Ciudad de Mejico que tiene condiciones parecidas a las de Bogota. En un sismo que sufrio Ciudad de Mejico casi toda la ciudad permanecio en pie pero edificios edificios que se asentaron en zonas de una antigua laguna quedaron destruidos . Este fenomeno no lo entendian los cientificos hasta hace pocos años y no existen teorias avanzadas al respecto . Al no entenderse porque se presenta este fenomeno prevenirlo es muy dificil y todavia es riesgoso construir en altura en zonas que son suceptibles a estos fenomenos. Pienso por ello que la construccion en altura en Bogota deberia limitarse a zonas donde a muy pocos metros haya un estrato rocoso o que la simentación sea muy pero muy buena. CAPITALINO September 13th, 2006, 09:25 PM A pesar de que en Bogota esta alejado de zonas sismicas , por las condiciones del tereno ( arcillas debido a la existencia de una laguna en toda la Sabana ) en Bogota es riesgoso hacer edificios de gran altura excepto en algunas zonas. Al existir presencia de agua en el subsuelo y haber un movimiento telurico se puede presentar un fenomeno llamado licuefacción y amplificacion del sismo . Un fenomeno de este tipo se presento en Ciudad de Mejico que tiene condiciones parecidas a las de Bogota. En un sismo que sufrio Ciudad de Mejico casi toda la ciudad permanecio en pie pero edificios edificios que se asentaron en zonas de una antigua laguna quedaron destruidos . Este fenomeno no lo entendian los cientificos hasta hace pocos años y no existen teorias avanzadas al respecto . Al no entenderse porque se presenta este fenomeno prevenirlo es muy dificil y todavia es riesgoso construir en altura en zonas que son suceptibles a estos fenomenos. Pienso por ello que la construccion en altura en Bogota deberia limitarse a zonas donde a muy pocos metros haya un estrato rocoso o que la simentación sea muy pero muy buena. Precisamente es por eso que los edificios altos estan contra la cordillera, y no se hacen en la sabana propiamente dicha. Exelentes proyectos y ojala que se venga pronto otro rasca de verdad, en la zona del centro internacional. Saludos kamilo rxn September 13th, 2006, 11:46 PM sisas capitalino ojala k pronto salga un raskita nuevo pa bogota;) Fenix_2007 September 14th, 2006, 03:58 AM Ya fui y miré. El lote en construcción del q hablaba daduat es el de las Torres Undias 2 y el famoso edificio "fantasma". Lo q pasa es q hay un nombre de constructua en una de las vallas aledañas al proyecto: ar construcciones (o algo asi...). No se trata de ningun edificio nuevo. daduat September 14th, 2006, 05:03 AM .. kamilo rxn September 14th, 2006, 11:50 PM jejejeje bueno gracias por la aclaracion fenix cargonher October 11th, 2006, 07:21 PM Para una ciudad como Bogota, esos on edificios enanos. lobopereira October 12th, 2006, 04:41 AM pues la verdad hay algunos de buena altura;pero si es cierto que para bogota deberian ser mas altos. colpe October 12th, 2006, 11:35 PM bien bacano esa zona de santabarbara va quedar al pelo :okay: gracias por fin alguien se tomo el tiempo de mostrar a bogota como se debe :) Fenix_2007 October 14th, 2006, 08:44 PM Hay un nuevo proyecto en la zona de Usaquén y es en la intersección de la Avenida Carrera 11 con la NQS. Parece ser de oficinas pero no peude ver bien la valla de anuncio. Se utiliza ese lote para carga y descarga de camiones. Es al lado de un Pomona y el C.C Santa Ana. Despues les traigo mas info kamilo rxn October 14th, 2006, 10:02 PM a listo fenix ojala k sea algo bien bueno de k aun no sepamos algo todo bien por aki esperare la info:okay: Kmilo_Kld October 14th, 2006, 10:18 PM jojo yo he visto un edificio ke estan contryuendo por la 80 , como a 8 mins del portal eske no me ubiko x la 80 y lo stan contruyendo y tiene muy buena altura son dos torres , parece residencial lo ke nose y si ya esta por akbarc o falta massss yo le pongo x ahi unos 26 pisos en lo ke lleva hasta el momento alguien sabe mas d estos dos edificios??? =p santotam October 14th, 2006, 11:37 PM para los que dicen que en Bogotá se construyen grandes rascacielos, favor ver el threads de los proyectos de Cartagena o los de Ciudad de Panamá :jk: kamilo rxn October 15th, 2006, 02:55 AM de acuerdo con vos santotam y hasta n medellin ay proyectos con mayor altura k en bogota k le pasa a nuestra capital yo se k tiene mucho pa ofreser ojala k pronto nos sorprenda con algun raskita o un edificio de buena latura o un buen proyecto:okay: Fenix_2007 October 15th, 2006, 09:15 PM Ya fui a mirar y es un edificio de oficinas localizado en la Avenida NQS con Calle 110. Por lo q se peude apreciar en la foto de anuncio, el edificio tendrá más de 10 pisos (por su diseño es dificil saberlo) y será de color oscuro (algo así como el edificio de la 100 con 7a). Me imagino q muchos pensamos q serían más pero lamentablemente no creo q supere los 16 pisos q por esos lados son lo más alto. Lo bueno es q al parecer tendrá locales comerciales y ampliará la zona empresarial de Santa Barbara q integra edificios como el del ABN Amro Bank, el Teleport, Torres Unidas 1 y 2, Torre Cusezar, el C.C Hacienda Santa Barbara y el C.C. Santa Ana, ade,ás de un pequeño edificio de oficinas sobre la NQS con carrera 11 (en el futuro estrá lista la nueva carrera 11 con su respectivo puente). Además de esto espero q renueven andenes y el puente peatonal de la 11 con 110 q está en muy mal estado. En fin, espero haberles colaborado. Y respecto al comentario de santotam, hay q recordar q este thread es sobre Bogotá. Obviamente ciudad de Panamá (la nueva Miami) y Cartagena (la "de mostrar" de Colombia) tienen mas desarollo en materia de edificios q la capital. Ah ! y esto es para daduat: de hecho sí dice "Torre A.R" pero creo q es el nombre provisonal. A.r es solo el nombre de la constructora (y yo q pensé q era la misma q la de Torres Unidas 2) kamilo rxn October 16th, 2006, 12:17 AM a gracias fenix por la info se le agradece y lastima k no fue algo grande pero algo es algo y ojala k k tenga por lo menos un buen diseño Jota05 October 16th, 2006, 07:34 AM exelente la informacion fenix, y me alegro que se vaya a construir otro edificio de oficinas en esa zona, pues aunque no sea un rascacielo como todos qisieramos, el edificio etonara muy bien con el resto de edificaciones del sector, ojala presente un diseño chevere y vanguardista, pues la zona los tiene. Pd:le agradeceria si pudiese tomar una foto a la vaya que muestar el render dele dificio, si no puede pues entonces alguen mas de bogota, con tanto fotista de la capital y nadie se hecha una pasadita por esos lados para mantenernos informados. saludos. Harryx5 October 21st, 2006, 12:52 AM El edificio al lado de Torres Unidas es de 74 + metros segun el aviso de curaduria urbana por lo que su altura total no pasara de 19 metros, ellos y estan en el segundo sotano, terminaron cimentacion y dentro de poco se vera la Torre. Por alguna razon no han revelado los detalles del proyecto , yo creo que debe estar relacionado con la llegada de cadenas internacionales a Colombia. En bogota se tiene el nivel mas alto de ocupacion hotelera 69 % por encima de Cartagena por lo que un Hotel es muy rentable. Pasando a otro tema ya que Davivienda compro a Bancafe yo creo que ellos si pueden construir en el D.C. un dificio alto con 60 + pisos para centralizarse y evitar el regero de oficinas que tienen por Bogota como la Torre Bancafe del Centro , la de la Calle 72, el edificio Davivienda de la 72, La Torre Davivienda del centro con Carrera septima, el de la 26 ( Torre Central ) entre otros . Ademas una entidad que patrimonialmente vale mas de USD 2,000 millones y sus activos valen varias veces eso puede invertir en un edificio que simbolize su poder y tamaño. Jota05 October 21st, 2006, 02:23 AM pues ojala se concluyera un proyecto asi, pero eso lo veo tan lejano de hacerse. gracias por la info harryx5 saludos. kamilo rxn October 21st, 2006, 07:24 PM gracias harry por la info y si como dice jota todos kisieramos eso ojala k pase en un futuro no muy lejano ECM October 29th, 2006, 03:49 AM Bogotá no está ni tran atrás en eso de las construcciones altas. Al contrario ba muy bien Abogado_del_diablo November 13th, 2006, 06:02 PM Al fin encontré el render de Panorama, en el Parque Central Bavaria. Me parece muy simple y lástima que use tanto el ladrillo, pero teniendo en cuenta que hace años no se construyen edificios altos en el centro internacional, todo lo que venga de altura es bueno. El centro va a cambiar de cara en unos años, con la construcción de Bulevar Tequendama, Torres Altavista y ahora Panorama. http://gs.casaeditorialeltiempo.com/sitios/metrocuadrado/web/custom/124546/124546_1_l.jpg http://www.imagestation.com/picture/sraid214/p34cc1e937976984472b1dfa425f0a325/ed0b30cf.jpghttp://www.imagestation.com/picture/sraid214/p4a929e4b5ce1ac77f03bf7e1363ae8cd/ed0b2f93.jpg Ibague November 13th, 2006, 06:30 PM Que diseno tan mediocre, y que obstinacion con el ladrillo. Bogota definitivamente en este sentido (rascacielos y edificios) esta demasiado quedada. Esta muy atras de otras capitales latinoamericanas como Buenos Aires, Santiago, y Ciudad de Mexico, y aun mas increible, quedada de otras ciudades colombianas como Medellin y Cartagena. Que lastima que el skyline de Bogota se halla puesto tan viejo y se halla quedado en altura y densidad, como se extranan los 70's. Si la ciudad hubiera mantenido ese ritmo, hoy dia seria tan densa y "alta" como algunas ciudades chinas. No mas ladrillo mediocre por favor!! Nuestra capital merece y puede hacer cosas mas interesantes y menos cheap!! ch'i November 13th, 2006, 06:35 PM No me gusta ese edificio. El Centro necesita otro tipo de construcciones. Ni siquiera es alto. Y más ladrillo, por favor. Julio Villamizar November 13th, 2006, 07:44 PM Que diseno tan mediocre, y que obstinacion con el ladrillo. Bogota definitivamente en este sentido (rascacielos y edificios) esta demasiado quedada. Esta muy atras de otras capitales latinoamericanas como Buenos Aires, Santiago, y Ciudad de Mexico, y aun mas increible, quedada de otras ciudades colombianas como Medellin y Cartagena. Que lastima que el skyline de Bogota se halla puesto tan viejo y se halla quedado en altura y densidad, como se extranan los 70's. Si la ciudad hubiera mantenido ese ritmo, hoy dia seria tan densa y "alta" como algunas ciudades chinas. No mas ladrillo mediocre por favor!! Nuestra capital merece y puede hacer cosas mas interesantes y menos cheap!! Les sale mas barato en ladrillo! Carbet November 13th, 2006, 07:47 PM El ladrillo a la vista no es mas barato que un acabado en pintura. Solo aclaro. Fashion November 13th, 2006, 08:23 PM HORRIBLE!!!!!!!!!! HAY QUE MANDARLE UN MENSAJE A ESA CONSTRUCTORA QUE PIENSA REALIZAR SEMEJANTE ADEFECIO, INCREIBLE QUE EN LA CAPITAL DE COLOMBIA Y EL CENTRO FINANCIERO DE LA REGION ANDINA NO CONSTRUYAN ALGO DECENTE, LO UNICO QUE HACEN ES CONSTRUIR CONSTRUIR Y CONSTRUIR CENTROS COMERCIALES QUE YA ESTAN HASTA LA SACIEDAD, QUE JALADERA DE BOLAS DE ESOS MEDIOCRES, GENTE HAY QUE HACER ALGO ,LO DIGO EN SERIO MANDARLES MENSAJES O LO QUE SEA, YA ESTUVO BUENO DE LA MEDIOCRIDAD EN BOGOTA CARAJO. Julio Villamizar November 13th, 2006, 08:25 PM El ladrillo a la vista no es mas barato que un acabado en pintura. Solo aclaro. Si claro, uy peor eso si ya seria la tapa donde los hicieran con pura pintura...... jdcj_89 November 13th, 2006, 10:39 PM deberian hacer algun proyecto mejor digo siempre es como en el mismo concepto(ladrillo).. los nuevos proyectos que ahoran comenzaron con el boom de construccion... jdcj_89 November 13th, 2006, 10:41 PM :ohno: colpe November 14th, 2006, 12:14 AM lsinceramente me parece q fuera un proyecto mas, similares a algunos de los q se ven en medellin. por lo tanto no me disgusta al 100% pero al igual q ustedes considero que Bogota siendo la capital del pais se merece algo mejor, esteticamente este edificio lo q va a hacer es dan~ar la imagen de los otros rascacielos construidos en los 70s. personalmente preferiria q construyeran algo bajo pero por lomenos con un buen disen~o y q uno diga: "oiga si q machera de edificio, si q muestra el lado inovador y moderno de Bogota" pero no :no: ojala hagan algo mejor para tapar ese "adefecio" como ya dijeron por ahi. :( Chibcha2k November 14th, 2006, 03:21 AM Al fin encontré el render de Panorama, en el Parque Central Bavaria. Me parece muy simple y lástima que use tanto el ladrillo, pero teniendo en cuenta que hace años no se construyen edificios altos en el centro internacional, todo lo que venga de altura es bueno. El centro va a cambiar de cara en unos años, con la construcción de Bulevar Tequendama, Torres Altavista y ahora Panorama. http://gs.casaeditorialeltiempo.com/sitios/metrocuadrado/web/custom/124546/124546_1_l.jpg http://www.imagestation.com/picture/sraid214/p34cc1e937976984472b1dfa425f0a325/ed0b30cf.jpghttp://www.imagestation.com/picture/sraid214/p4a929e4b5ce1ac77f03bf7e1363ae8cd/ed0b2f93.jpg Seh, Bulaevar, altavista y panorama....todos igualitos bacano que reactivaran el centro de Bogotá, pero en mi opinión se estan llevando a cedritos para alla. Harryx5 November 14th, 2006, 03:45 AM Lo que creo que esta pasando es que ya que el centro tuvo tan mala imagen anteriormente y estuvo tanto tiempo sin nuevas construcciones, los nuevos constructores buscan hacer proyectos tradicionales que se venden facilmente antes que uno diferente que puede tener problemas en la venta. Si estos proyectos se venden bien y se hacen de pronto podemos tener en el futuro construcciones vanguardistas como lo fue en los años 70. Chibcha2k November 14th, 2006, 03:56 AM ojala que sea asi colpe November 14th, 2006, 04:32 AM y pensar q todos estos proyectos eran las famosas torres de 50 pisos para Bogota q revelaron por rcn hace mas de una An~o... q pesar q tengan q recortar el presupuesto tanto :( ojala todo sea lo q dice harry, tan solo un calentamiento de construccion... ch'i November 14th, 2006, 04:34 AM y pensar q todos estos proyectos eran las famosas torres de 50 pisos para Bogota q revelaron por rcn hace mas de una An~o :tiasd: kamilo rxn November 14th, 2006, 04:14 PM aja bueno ojala yo se k bogota es un buen negocio kien sabe por k no hacen una torrecita desente un raskita k pase tan sikiera 150 mts por lo menos pero k sea de cristal o algo bien chimba por fa el centro internacional de bogota se lo merece JuanJ November 22nd, 2006, 10:31 PM Bueno ojalá salgan con algo bueno. Creo que en Bogotá no hay muchos proyectos de rascacielos por peligro de terremoto. al-fandi December 13th, 2006, 05:41 PM Pues la verdad con lo que se esta construyendo en Santiago: Torre Costanera y edificio Titnium, 57 y 53 pisos, para no decir lo de Panama o Buenos Aires, si estamos construyendo cosas ridiculamente pequenias, esperemos que si seguimos creciendo a tasas de 6% anual los constructores se lancen con proyectos de mas de 50 pisos en pocos anios, con arquitectura inovadora y no lo mismo ladrilludo de siempre. superwhatever December 14th, 2006, 05:28 AM yo creo que la altura es el medio mas eficaz para albergar comunidades. NO contaminemos el espacio aprovechemolo por que o sino no terminaremos esparciendonos por la faz de la tierra y acabaremos con el medio ambiente. Colombucaro January 7th, 2007, 06:33 AM "Para los que dicen que en el D.C. solo se construyen enanos". Yo aún me sigo aputando a los que dicen que en DC solo se construyen enanos, osea, acá nos mostraron fotos de edificios de 13, 15, 20, 23, y 28 pisos el más alto para demostrarnos que no estabamos en lo correcto. 28 pisos???? eso es enano para cualquier ciudad capital y más para una ciudad que cuenta con edifcios de mas de 40 pisos desde hace mas de 30 años!! POR DIOS!!! La torre colpatria con 50 y pico pisos se terminó en 1979!!!! y ahora nos dicen que en el 2006 un edificio de 28 pisos no es enano????????? |