View Full Version : ***Pradera Escuintla y Otros CC de Escuintla, Guatemala***
chapin12 September 11th, 2006, 06:03 AM Bueno como ya había prometido aqui va una recopilación de fotos de el nuevo CC de Ciudad de Escuintla en Guatemala, la tercera ciudad del pais.
Esta Foto de Google Earth es el area que ocupa el CC, estas foto esta algo viejita no aparece ya la construcción:
http://img216.imageshack.us/img216/8281/areccpraderaescuintlacf7.png (http://imageshack.us)
Aqui va las primeras fotos del CC, ya apare Maxi Bodegas y el CC que no esta terminado, la tiena sera inganaurada este martes y cuando este listo les tedre las demás fotos.
http://img213.imageshack.us/img213/1315/ccpraderaescuintla1vl4.jpg (http://imageshack.us)
http://img213.imageshack.us/img213/3212/ccpraderaescuintla2al8.jpg (http://imageshack.us)
http://img223.imageshack.us/img223/4736/ccpraderaescuintla3is3.jpg (http://imageshack.us)
http://img182.imageshack.us/img182/5672/ccpraderaescuintla4al3.jpg (http://imageshack.us)
http://img219.imageshack.us/img219/2544/ccpraderaescuintla5cr9.jpg (http://imageshack.us)
http://img182.imageshack.us/img182/4936/ccpraderaescuintla6vo6.jpg (http://imageshack.us)
Las siguientes fotos son de CC Plaza Palmeras, este fue aperturado en año 95 en Escuintla y no deja de ser el punto de encuntro aqui en la ciudad
http://img219.imageshack.us/img219/7721/areaccplazapalmeraspv0.png (http://imageshack.us)
http://img219.imageshack.us/img219/4712/ccpalmeras1ru8.jpg (http://imageshack.us)
http://img219.imageshack.us/img219/6374/ccpalmeras2lv7.jpg (http://imageshack.us)
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img219.imageshack.us/img219/1728/ccpalmeras3hb2.jpg (http://imageshack.us)
http://img214.imageshack.us/img214/7902/ccpalmeras4js6.jpg (http://imageshack.us)
http://img214.imageshack.us/img214/3885/ccpalmeras5lq0.jpg (http://imageshack.us)
http://img214.imageshack.us/img214/6787/ccpalmeras6fp0.jpg (http://imageshack.us)
Este es donde Funciona Paiz Escuintla, es CC Costra Grande.
http://img214.imageshack.us/img214/5852/areacccostagrandeescuintlabg3.png (http://imageshack.us)
http://img224.imageshack.us/img224/9404/cccostragrande1nz4.jpg (http://imageshack.us)
http://img177.imageshack.us/img177/4109/cccostagrande2ap8.jpg (http://imageshack.us)
http://img177.imageshack.us/img177/466/cccostragrande3xq0.jpg (http://imageshack.us)
http://img224.imageshack.us/img224/8942/cccostagrande4nf7.jpg (http://imageshack.us)
Hay otros CC más pequeños, se los incluire en otra ocasión. Ahora si se dan en cuenta en los CC ya existentes tiene bastante ventilación o acceso a aire. Escuintla es una ciudad calurosa estamos cerca de la costa en un promedio de 32 a 35 grados, y CC Pradera es techado, espero tenga la suficiente vetilación o Sistema de Aire Interno, para la comonidad de nosotros los clientes.
En cuanto este todo el CC termiando les envaire las fotos.
*** Escuintla Ciudad de Palmeras *******
Edgardo September 11th, 2006, 06:35 AM Muy bien por Escuintla, pero por lo que se ve el grupo Pradera sigue dejando retrasada la materia de: "arquitectura de de sus centros" que no pasan de ser unos cajones feos, se ve mil veces mejor la arquitectura de "Plaza Palmeras" que fue construída hace mas de una decada, deberían de cambiar arquitectos si es que los tienen.
Pero por otro lado, muy buenas tus fotos, especialmente las de "Plaza Palmeras" y tu empeño por mostrar algo de esta pujante ciudad, felicitaciones.
(E.G.O.S.)® September 11th, 2006, 06:14 PM Buenas fotos Chapin12.
Definitivamente estos centros comerciales me atrevería a decir que nunca habían sido presentados en este foro.
¿Porqué este thread está en "Proyectos"? Si ya todo está terminado.
chapin12 September 11th, 2006, 06:22 PM Buenas fotos Chapin12.
Definitivamente estos centros comerciales me atrevería a decir que nunca habían sido presentados en este foro.
¿Porqué este thread está en "Proyectos"? Si ya todo está terminado.
Ese fue un golazo de marca, no lo lo coloque donde correspondia. :runaway:
btios September 11th, 2006, 10:41 PM EN PUERTO BARRIOS TAMBIEN SE ESTA CONSTRUYENDO UN C.C. LA PRADERA, Y AL OBSERVAR LA FOTOS DEL C.C. LA PRADERA EN ESCUINTLA, PUEDO NOTAR QUE SERAN BASTANTE SIMILARES EN SU DISEÑO, ASI COMO EN ALGUNOS DE LOS COMERCIOS, POR EJEMPLO MAXI BODEGA.
PERO ADEMAS DE ESO, QUE OTROS NEGOCIOS, RESTAURANTES Y/O TIENDAS TENDRA EL C.C., SERA QUE EL DE PUERTO BARRIOS TAMBIEN TENDRA LOS MISMOS.
HABER... QUIEN ME PUEDE DECIR?
rconsa September 12th, 2006, 12:29 AM Muy bien por Escuintla, pero por lo que se ve el grupo Pradera sigue dejando retrasada la materia de: "arquitectura de de sus centros" que no pasan de ser unos cajones feos, se ve mil veces mejor la arquitectura de "Plaza Palmeras" que fue construída hace mas de una decada. deberían de cambiar arquitectos si es que los tienen.
Pero por otro lado, muy buenas tus fotos, especialmente las de "Plaza Palmeras" y tu empeño por mostrar aglfo de esta pujante ciudad, felicitaciones.
Es cierto todos los centros comerciales pradera son puros cajones, la verdad a mi tampoco me gustan, la pradera xela es horrible, aunque debo admitir que si hay un poco de diferencia con la pradera escuintla. Cuando abrieron plaza palmeras me acuerdo que era como que puchis habia cemaco y no se que cosas más pero no pego mucho.
Menos mal en mazate no van a poner pradera porque ya esta la plaza americas que es bastante más bonita que las praderas.
QNTRS September 12th, 2006, 04:12 AM Conocí ya la de Chimaltenango y también es la misma historia. Es una lástima que gasten el dinero en algo feo.
En la Pradera de Guate se pasearon con los agregados, la torre sola es bonita pero no en conjunto, los cines nada que ver ahí y peor cuando la pintaron de aquel verde chingalavista.
Incluso la misma Pradera Concepción no deja de ser un cajón, sólo que más grande.
Edgardo September 13th, 2006, 03:10 AM Conocí ya la de Chimaltenango y también es la misma historia. Es una lástima que gasten el dinero en algo feo.
En la Pradera de Guate se pasearon con los agregados, la torre sola es bonita pero no en conjunto, los cines nada que ver ahí y peor cuando la pintaron de aquel verde chingalavista.
Incluso la misma Pradera Concepción no deja de ser un cajón, sólo que más grande.
Si alguien tuviera un contacto con algun ejecutivo del Grupo Pradera les haría un gran favor mandandoles el link de este thread, para que se den cuenta de lo que el público opina ya que este foro practicamente representa un buen sondeo de opinión. Yo pienso que la pichacatería mostrada aun en Concepción, que no es mas que un galerón de maquila que se salva solo por el diseño de los locales, en donde usaron las mismas baranditas de hace 20 años de Pradera Proceres quiza por no gastar en barandas de vidrio templado, el cielo falso del acceso ya se esta cayedo. Y lo mas importante el público esparaba mucho de este centro y su desilusión fue muy grande y no se siente muy motivado a frecuentarlo, sería bueno que viajaran a El Salvador para aprender un poco de centros comerciales.
cdeleon September 13th, 2006, 02:46 PM EDGARDO, CREO QUE TENES MUCHA RAZÓN AL RESPECTO. PRADERA CONCEPCION ES CIERTAMENTE BASTANTE GRANDE PERO ES UN ENORME CAJON Y LO QUE LO SALVA Y POR MUCHO ES LA LIMPIEZA Y DISEÑO INTERIOR DE LOS LOCALES.
EN ESE SENTIDO LE GANA POR MUCHO MIRAFLORES Y ESPERO QUE LA AMPLIACIÓN CONFIRME QUE SEGURAMENTE SERÁ EL MAS BONITO DE GUATEMALA.
CREO QUE NOS VENDRÍA BIEN UN DISEÑO INNOVADOR PARA CENTROS COMERCIALES, OJALA QUE LOS PRÓXIMOS QUE SE CONSTRUYAN CAMBIEN SUSTANCIALMENTE EL DISEÑO.
ACTUALMENTE ESTÁN CONSTRUYENDO UNO FRENTE A TIKAL FUTURA QUE HASTA EL MOMENTO PINTA BIEN. OJALA Y NOS DEN UNA GRATA SORPRESA.
SALDOS,
MRC September 13th, 2006, 05:52 PM "Aperturar" es una palabra que se inventaron los trabajadores de cajas en bancos que no debe ser usada debido a su inexistencia.
Como se dice "apertura de cuenta" creyeron que el verbo era "apertuar". En el caso de una edificación se puede decir "inaugurar", "abrir".
Sólo un comentario nada más.
QNTRS September 13th, 2006, 06:04 PM Edgardo, antes que nada quiero felicitarte por tus threads, hablan muy bien de Guate. Hace ya rato que ando navegando por aquí pero hasta ahora me animé a participar.
Ef efecto, lo primero que pensé cuando vi de adentro la Pradera Concepción fue: es la misma ... que el de allá abajo y precisamente comenté lo de las baranditas. Con respecto al Plaza Roosevelt San Juan que se construye frente a Miraflores, creo que nos va a dejar decepcionados. Tuve la oportunidad de ver los planos y no deja de ser la galera de maquila rectangular, además este grupo no tiene muy buenas ideas que digamos, sino ver plaza Atanasio que es verdaderamente horrible y mal planeada.
Ludim_Torres September 13th, 2006, 07:50 PM EN ESE SENTIDO LE GANA POR MUCHO MIRAFLORES Y ESPERO QUE LA AMPLIACIÓN CONFIRME QUE SEGURAMENTE SERÁ EL MAS BONITO DE GUATEMALA.
CREO QUE NOS VENDRÍA BIEN UN DISEÑO INNOVADOR PARA CENTROS COMERCIALES, OJALA QUE LOS PRÓXIMOS QUE SE CONSTRUYAN CAMBIEN SUSTANCIALMENTE EL DISEÑO.
ACTUALMENTE ESTÁN CONSTRUYENDO UNO FRENTE A TIKAL FUTURA QUE HASTA EL MOMENTO PINTA BIEN. OJALA Y NOS DEN UNA GRATA SORPRESA.
SALDOS,
La verdad A mi me gusta mas Pradera Concepcion
Por dentro
ahora miraflores por Fuera si me Gusta mas
Pero Pradera Concepcion cuenta con mejores Tiendas y por dentro es mejor,
cuenta con imax y miraflores no
la verdad con la ampliacion de Miraflores espero que sea mejor no se si tenes los datos de que tamaño sera y si sera mas grande que pradera concepcion ,
y que tiendas estaran en la nueva parte de Miraflores?
si tenes el dato me gustaria saber gracias.
Se me olvidava decirte que si sabes Quienes son los que construyen Miraflores por que los de Multiproyectos no se si seran ellos
Ludim_Torres September 13th, 2006, 07:55 PM Me Gustaria poner imagenes de Pradera Concepcion de Adentro pero es muy dificil hacerlo por que no dejan tomar fotos en ningun Mall
y las que estan en la web no hay muchas buenas por dentro.
btios October 9th, 2006, 04:03 PM OYE CHAPIN 12, AUN NO TIENES FOTOS DEL C.C. PRADERA ESCUINTLA TERMINADO?
ME PARECE QUE YA LO INAUGURARON VERDAD?
ME GUSTARIA VER COMO QUEDÓ.
diego chivo October 11th, 2006, 08:15 PM Gracias por el aporte chapi 12, ya era hora que otro forista del interior nos muestre que no solo en la capital hay desarrollo, ...A ver en parte creo que tiene razon por lo del diseño de los centros comerciales, ya que tanto la Pradera de Chimaltenango como el de Xela y escuintla son "cajones" como les dicen, pero creo que este no es el momento para ver "que tan bonitos " estan los Centros Comerciales, lo que cuenta es que por fin a llegado la Pradera a Escuintla y dara mas desarrollo y crecimiento a la 3ra ciudad de nuestro pais que nos urge salir del centralismo que hoy por hoy tenemos aca.... Si es cierto talvez en diseño no son muy buenos pero hay algo que le doy credito a los que manejan "Centros Comerciales las Pradera" que estan invirtiendo en el interior del pais y eso es muy importante, luego de este haran una Pradera en Puerto Barrios y luego en Huehuetenango, creo que esa es la clave y no ver que diseño tiene, ya que llegara a dar desarrollo a estas ciudades del pais, claro es diseño es importante pero para mi lo primero es lo que significa un construir un gran centro comercial.....
BUENO ES MI OPINION
SALUDOS A TODOS!!!!!!!
-*Casa Saboya*- October 12th, 2006, 05:22 AM La verdad A mi me gusta mas Pradera Concepcion
Por dentro
ahora miraflores por Fuera si me Gusta mas
Pero Pradera Concepcion cuenta con mejores Tiendas y por dentro es mejor,
cuenta con imax y miraflores no
la verdad con la ampliacion de Miraflores espero que sea mejor no se si tenes los datos de que tamaño sera y si sera mas grande que pradera concepcion ,
y que tiendas estaran en la nueva parte de Miraflores?
si tenes el dato me gustaria saber gracias.
Se me olvidava decirte que si sabes Quienes son los que construyen Miraflores por que los de Multiproyectos no se si seran ellos
bueno algunas españolas del grupo inditex de la mano del grupo SIMAN como ZARA, PUll and bear bueno hasta el momento solo esa recuerdo
www.inditex.com
www.zara.com
www.pullbear.com
entre otras........mmmmmm a mi me gusta mas miraflores que pradera c. miraflores tiene museo y pradera c. nop
-*Casa Saboya*- October 12th, 2006, 05:25 AM Buena recopilacion de imagenes Chapin 12 :)
SIVAR74 October 12th, 2006, 05:34 AM grande!!! nunca crei que fuera tan grande escuintla!!!
chapin12 October 12th, 2006, 10:40 PM Les cuento q ya esta terminado la apertura fue el Sabado 30 de Septiembre, no he podido tomar fotos de como es por dentro, pero esta bonito, rompe con lo que estabamos acostubrados aqui en Escuintla. Hay algunas tiendas que no han aperturado y que todabia estan en construcción pero ya es minimo. No ha aperturado Los Cebollines entre otros, esta funcionando en un 70 a 80%, estan pendientes la apertura de los cines creo q seran 4 y con la novedad que seran Cines tipo Estad¡o según una publicidad que esta colocada en el Centro Comercial, me imagino que seran igual a los de Mira Flores ya que estos son de este diseño tipo estadio.
En cuanto pueda les prometo colocar las fotos.
**** Escuintla, Ciuad de Palmeras y Golondrinas Paraiso del Pacifico ****:banana:
diego chivo October 13th, 2006, 01:33 AM Les cuento q ya esta terminado la apertura fue el Sabado 30 de Septiembre, no he podido tomar fotos de como es por dentro, pero esta bonito, rompe con lo que estabamos acostubrados aqui en Escuintla. Hay algunas tiendas que no han aperturado y que todabia estan en construcción pero ya es minimo. No ha aperturado Los Cebollines entre otros, esta funcionando en un 70 a 80%, estan pendientes la apertura de los cines creo q seran 4 y con la novedad que seran Cines tipo Estad¡o según una publicidad que esta colocada en el Centro Comercial, me imagino que seran igual a los de Mira Flores ya que estos son de este diseño tipo estadio.
En cuanto pueda les prometo colocar las fotos.
**** Escuintla, Ciuad de Palmeras y Golondrinas Paraiso del Pacifico ****:banana:
PUXA QUE BUENE NOTICA VOS, se ve que llego a pegar bien ese centro comerial y vuelvo y repito, eso es lo mas importante de un centro comerial, no "que tan bonito este" sino lo que va a significar este centro comercial para esta bella region de escuintla, que BIen que vayan creciendo, excelente, y los cienes van a quedar de lujo yo se!!!!! Y OTRA VEZ MIS FELICITACIONES A LOS DE LA PRADERA POR SEGUIR INVIRTIENDO EN EL INTERIOR DEL PAIS, ESO ES LO MAS IMPORTANTE, HACER CRECER NUESTROS PUEBLOS....!!!!!:cheers2:
btios October 16th, 2006, 06:53 PM COMO HAGO PARA COLOCAR UNAS FOTOS EN ESTE THREAD?
diego chivo October 17th, 2006, 12:23 AM COMO HAGO PARA COLOCAR UNAS FOTOS EN ESTE THREAD?
Bienvenido mi amigo al foro, bueno para subir fotos a un tread sigue los siguientes pasos:
1. sube tus fotos a un compartidor de fotos a la web, te suguiero www.imageshack.us es de los mejores que hay y es GRATIS!!!
2. luego al estar ya compartida en la siguiente pagina de esa web busca la direccion que dice "direct link to image" y copias la direccion que te dan a la par que es de http://
3. en post reply donde dice "insert image" ahi te sale un cuadro y ahi pegas la direccion de tu imagen compartida... y listo ahi tienes tu foto en el foro...
SALUDO AMIGO MIO, Y BIENVENIDO!!!!!
panamared October 17th, 2006, 12:31 AM muy buenas fotos y de verdad demuestran un buen desarrollo de esta ciudad.
que poblacion tiene esta ciudad??
btios October 17th, 2006, 05:01 PM Bienvenido mi amigo al foro, bueno para subir fotos a un tread sigue los siguientes pasos:
1. sube tus fotos a un compartidor de fotos a la web, te suguiero www.imageshack.us es de los mejores que hay y es GRATIS!!!
2. luego al estar ya compartida en la siguiente pagina de esa web busca la direccion que dice "direct link to image" y copias la direccion que te dan a la par que es de http://
3. en post reply donde dice "insert image" ahi te sale un cuadro y ahi pegas la direccion de tu imagen compartida... y listo ahi tienes tu foto en el foro...
SALUDO AMIGO MIO, Y BIENVENIDO!!!!!
GRACIAS DIEGO, AHORA MISMO VOY A INTENTARLO Y LUEGO DE AVISO...
chapin12 October 17th, 2006, 05:49 PM muy buenas fotos y de verdad demuestran un buen desarrollo de esta ciudad.
que poblacion tiene esta ciudad??
Escuintla tiene más o menos una población estimada de más de 150,000 Habitantes en ultimo censo hace 2 años.
Les mando este link de información empresarial, donde hay un articulo sobre el centro comercial, el area de construcción y unas fotos areas que esas no las podia tomar yo. jajajaja.
Aqui esta el link
http://guatemalaempresarial.blogspot.com/
****** Escuintla, Ciudad de Palmeras y Golondrinas *******
Marlon Flores October 19th, 2006, 04:16 PM vaya si que esta ciudad tiene buenos centros comerciales....se ve muy bonito el de la torre y ese de maxibodega es un centro comercial?
btios November 7th, 2006, 10:03 PM Les cuento q ya esta terminado la apertura fue el Sabado 30 de Septiembre, no he podido tomar fotos de como es por dentro, pero esta bonito, rompe con lo que estabamos acostubrados aqui en Escuintla. Hay algunas tiendas que no han aperturado y que todabia estan en construcción pero ya es minimo. No ha aperturado Los Cebollines entre otros, esta funcionando en un 70 a 80%, estan pendientes la apertura de los cines creo q seran 4 y con la novedad que seran Cines tipo Estad¡o según una publicidad que esta colocada en el Centro Comercial, me imagino que seran igual a los de Mira Flores ya que estos son de este diseño tipo estadio.
En cuanto pueda les prometo colocar las fotos.
**** Escuintla, Ciuad de Palmeras y Golondrinas Paraiso del Pacifico ****:banana:
Y DONDE ESTAN LAS FOTOS DEL C.C. YA TERMINADO?
YA QUE ME GUSTARIA VER COMO QUEDÓ...
btios November 21st, 2006, 05:28 PM HELLO? DONDE ESTAN LAS FOTOS DEL C.C. YA TERMINADO, ME GUSTARIA VER LA FACHADA Y COMO QUEDÓ LUEGO DE LA INAUGURACION, VAMOS... ALGUIEN TIENE FOTOS?
NO ME HAGAN ESPERAR MAS!!!
POR FAVOR...
SIVAR74 November 22nd, 2006, 12:21 AM hey estas en el Caribe chapin!!! que bien!!!!
btios November 22nd, 2006, 12:30 AM hey estas en el Caribe chapin!!! que bien!!!!Así es don Sivar, cuando quieras venir eres bienvenido, mi casa es tu casa.
A propósito El Salvador está impresionante, acabo de ir a Santa Ana y San Salvador y me quedé asombrado con la red de carreteras, autopistas y Centros Comerciales, felicidades...
carlos ortiz March 22nd, 2008, 08:16 PM LINDA GUATEMALA
http://img229.imageshack.us/my.php?image=sguatemaladc4.jpg]http://img229.imageshack.us/img229/6811/sguatemaladc4.th.jpg[/URL]
Rodristu April 2nd, 2008, 05:08 PM Despues de mucho tiempo de visitar el foro me animo a postear sobre este nuevo centro comercial en Escuintla, es relativamente pequeño de tres niveles con sotano, les dejo la pagina del proyecto. http://www.comercialtexas.com/
Saludos.
http://img137.imageshack.us/img137/4456/fachadaexteriordc5.jpg (http://imageshack.us)
http://img339.imageshack.us/img339/5271/img8308jpgpn3.jpg (http://imageshack.us)
ChapinUrbano April 2nd, 2008, 05:32 PM ^^^^
Es es donde era un turicentro o algo así?? Cerca de los Helados Sarita verdad.
Gracias por el link y el render, y bienvenido al foro.
Rodristu April 2nd, 2008, 05:38 PM ^^Gracias. Si exacto, está a la par del Restaurante Sarita, y como a 500 metros de pradera (galera) Escuintla
rconsa April 4th, 2008, 05:25 AM Que bueno esta este proyecto del hotel y cc texas, me alegra cuando la inversion es realizada por personas propias del lugar, como esta sucediendo en este caso y como paso en reu con el cc la trinidad :)
Chapi April 4th, 2008, 07:17 PM Gracias, al menos te animaste.. Gracias y Bienvenido.
christopherm April 4th, 2008, 08:10 PM escuintal es bonita la ciudad, pero tiene uno de los mayores indices de contaminacion en sus calles, yo creo que esto retrasa mucho la inversion en el àrea pues nadie quiere tener un bello edificio o centro comercial, donde se amontone el cerro de basura.
por otra parte que bien que este cambiando el panorama, pero lo recalco, a mi en lo personal no me gusta ir a escuintla por la basura. es demasiado, yo se que este problema lo tienen muchos municipios pero en escuintla es el colmo.
lastima porque tienen mucho potencial turistico y economico.
Rodristu April 4th, 2008, 08:41 PM ^^^^Pues a mi me tocó que venir a vivir a Escuintla por cuestiones de trabajo y aunque tengo ya algunos años de vivir aquí todos los dias cuando salgo de mi casa aún lamento y me enoja ver lo sucia que es la "ciudad", es cierto hay de todo, encuentras todo lo que necesitas cerca, pero la gente es muy sucia, no digo que todos pero la gran mayoría, hasta he visto carros de lujo tirar bolsas grandes de basura a los puentes, pero todo es cuestion de educar a la gente.
Kikab April 5th, 2008, 02:40 AM ^^^^Pues a mi me tocó que venir a vivir a Escuintla por cuestiones de trabajo y aunque tengo ya algunos años de vivir aquí todos los dias cuando salgo de mi casa aún lamento y me enoja ver lo sucia que es la "ciudad", es cierto hay de todo, encuentras todo lo que necesitas cerca, pero la gente es muy sucia, no digo que todos pero la gran mayoría, hasta he visto carros de lujo tirar bolsas grandes de basura a los puentes, pero todo es cuestion de educar a la gente.
Es el problema de algunas ciudades que son polos de desarrollo. Mantienen una poblacion flotante inmensa que no viven en la Ciudad. Todos los dias llegan vendedores de los pueblos aledanos y a veces no tan cercanos, a vender y de igual forma viene mucha gente de las areas rurales y fincas a comprar, y el resultado es un desorden, pues las ciudades no estan hechas para recibir la presion de tanta gente. No es realmente una excusa, pero es gran parte del problema.
EDEL25 April 12th, 2008, 06:25 AM Que bien por Escuintla, ya necesitaba otro c.c.
diego chivo April 16th, 2008, 03:08 AM Es el problema de algunas ciudades que son polos de desarrollo. Mantienen una poblacion flotante inmensa que no viven en la Ciudad. Todos los dias llegan vendedores de los pueblos aledanos y a veces no tan cercanos, a vender y de igual forma viene mucha gente de las areas rurales y fincas a comprar, y el resultado es un desorden, pues las ciudades no estan hechas para recibir la presion de tanta gente. No es realmente una excusa, pero es gran parte del problema.
Al igual que xela, Xela por ser tan grande, es muy sucia, si ves la terminal por la mera noche, cuando los buses estan guardados, la basura ahi es impactante, y en muchos otros lugares, creo que eso de Basura es todo problema de toda gran ciudad, al igual que en Escuintla!@!!
Guatemala1000% April 16th, 2008, 08:27 AM Al igual que xela, Xela por ser tan grande, es muy sucia, si ves la terminal por la mera noche, cuando los buses estan guardados, la basura ahi es impactante, y en muchos otros lugares, creo que eso de Basura es todo problema de toda gran ciudad, al igual que en Escuintla!@!!
El problema de la basiura es cuestión de educación y de identidad ciudadana, si los habitantes de Xela se identificaran mas con la ciudad por la importancia que tiene, con su arquitectura, con el papel que tiene que jugar la ciudad en el ámbito nacional, estarian mas concientes de cuidarla y querer verla cada vez mas próspera... en el caso de Guatemala, poco a poco la gente ha ido educandose, recpecto a la temrinal, pues igual acá en Guatemala, es un desastre en donde no se da a basto, esa es una responsabilidad de el gobierno porque debe de crear mejores conexiones entre las ciudades de el interior facilitando el funcionamiento de el transporte por medio de temrinales limpias, amplias y seguras en las ciudades mas grandes...
robertomel April 17th, 2008, 04:47 AM El cc las palmeras se ve bien, las ultimas fotos son del cc costa grande se parece bastante a la plaza de oriente de SM.
Pablo-Gt-Xela April 17th, 2008, 08:28 PM Hay un dato por alli, que en los mercados de Xela transitan más de 10 millones de personas al año, más que el aeropuerto la aurora, ese transito de personas genera mucha basura
btios April 18th, 2008, 12:03 AM QUE TIENE QUE VER XELA EN ESTE THREAD?
Pablo-Gt-Xela April 19th, 2008, 06:48 PM estaba hablando del problema de basura que afecta a la mayoria de ciudades en nuestro pais incluyendo a mi ciudad
|
|