View Full Version : Se va el Casco Romano de Panamá... Caesar Park

PanamaSkills
September 12th, 2006, 08:59 PM
Hotel Caesar podría ser Sheraton
Raúl A. Bernal
rbernal@prensa.com
Después de 22 años, el tradicional casco romano del Hotel Caesar Park podría desaparecer definitivamente de Panamá, si la administración concreta una negociación con empresarios colombianos dueños de la franquicia Sheraton, subsidiaria de Starwood Hotels & Resorts con sede en Nueva York, según fuentes familiarizadas con el asunto.

El banco español BBVA estaría a cargo del financiamiento para apoyar a la administración actual en la reestructuración que conlleva el cambio de marca y la relación con la nueva franquicia.

La administración del Caesar Park no hizo comentarios.

En 1994, el entonces Hotel Marriott Caesar Park se convirtió en el Caesar Park Panamá después de una década bajo el nombre de Marriott.

El año pasado, la corporación japonesa Aoki, administradora de los hoteles Caesar Park, decidió vender sus acciones al grupo Liakópulos-Iovane, propietarios de los restaurantes Niko’s Café y Napoli, respectivamente. El Estado posee 10% de las acciones del hotel.

http://www.panama-guide.com/images/articles/20051024201122415_2.jpg

En lo personal no me parece, fuí hace unos días al Fourt Point, en el WTC, y no me gustó para nada las instalaciones, no porque sean feas, sino por el mal uso que le ha dado esta cadena colombiana, las paredes y ventanas sucias, la falta de aseo en los salones de reunión, falta de accesibilidad en los baños.
cosas oxidadas, en fin... me gustaba más cuando era la cadena Radisson quien administraba el Hotel.

djmegabyte
September 13th, 2006, 12:33 AM
Bueno, lo unico consolador que puedo decir es que ese terreno esta bueno para hacer otro edificio arriba de 100 pisos para la ciudad... :D

Menandro
September 13th, 2006, 02:25 AM
Ojalá y no lo hagan...

Nada como el Caesar Park...Tremendo Hotel!!!

Shafick
September 13th, 2006, 06:18 AM
Este ha sido el hotel por excelencia de la ciudad, luego que El Panamá ocupara esa distinción por mucho tiempo.

Me acuerdo perfectamente cuando se construyó y que por muchos años fue Marriott.

Pirineus
September 13th, 2006, 06:40 AM
Bueno, el hotel ya tenia cierta alianza con la Starwood Corporation, pero la de EEUU. Cuando viví en Kansas city trabajé en un Sheraton y me enteré que el Caesar era afiliado porque aparecia en el anuario de la compañia como el "Panama branch" de Westing Hotels, que es parte de Starwood. Hasta pensé en quedarme una noche con el descuento de empleado cuando visité Panamá ese año. :)

No me agrada nada que ahora valla a quedar en manos de la filial colombiana. Espero que no le pase lo que al 4Points .

Saludos :)

ARISTEL
September 13th, 2006, 06:46 AM
umm que lastima...

Panameñita
September 13th, 2006, 07:35 AM
Bueno no es que el hotel se va, simplemente va a cambiar de nombre. Distintos nombres, mismos dueños...y no es por nada..he visitado por el trabajo que tenia todos los hoteles de categoria de la ciudad y he visto todas las habitaciones, suites, salas de convenciones y no me parece que el del caesar park sea uno de los mejores.

Las puertas de las suites y los muebles estan rayados, las alfombras viejas...los salones feos...comparados con el Marriott y el Miramar que va.... a lo mejor asi mejora la calidad y los detalles.

bohio
September 13th, 2006, 04:12 PM
Las puertas de las suites y los muebles estan rayados, las alfombras viejas...los salones feos...comparados con el Marriott y el Miramar que va.... a lo mejor asi mejora la calidad y los detalles.

Me he hospedado en los tres, y prefiero el Caesar Park, las instalaciones son mucho mas acogedoras... mas relax. No se, obviamente el Miramar y el Marriot son mas nuevos pero no he notado un deterioro tan malo en las instalaciones del Caesar.

PanamaSkills
September 13th, 2006, 04:39 PM
Lo que espero es que esta alianza le de un reapunte al Caesar Park, me encanta en lo personal su arquitectura... y no me gustaría que lo hecharan a perder, hasta la comida ha bajado de categoría...

ARISTEL
September 13th, 2006, 07:41 PM
a mi personalmente me pareció que cuando lo manejaba el marriot y luego los japoneses el hotel estaba muy bien.. Mucho depende de la administracion para que un hotel conserve su calidad y estatus...

scott9409
September 14th, 2006, 12:17 AM
BUeno es una lastima, pero esperemos que sea para bien, o que construyan en otra area de la ciudad otros Hotel de la cadena Caesar Park
.

PanamaSkills
September 14th, 2006, 01:01 AM
... No quiero que se vaya ese casco... :(

Pirineus
September 14th, 2006, 02:30 AM
... No quiero que se vaya ese casco... :(

Yo tampoco :cry: ...

Muy bonita esta foto PanamaSkills. Se ve el hotel y ATLAPA. Como que pitaron el Atlapa ¿no?,jejejejej :)

http://www.panama-guide.com/images/articles/20051024201122415_2.jpg

Saludos :wave: