View Full Version : Preguntas sobre Barcelona...

khorneDCC
September 13th, 2006, 04:08 PM
Hay unas cuantas cosas que no entiendo, por ejemplo...

Porque los últimos proyectos de barcelona son tan raros?¿ están guapos y son muy modernos y le dan encanto, pero hay algunos que son un callo malaio como el hotel ese que están haciendo de 5 estrellas... (menosmal que no tenemos el sanchixarron ese de Madrid xD).

Porque utilizamos diagonal mar para hacer mas pisos habitables y no la convertimos en una especie de manhatan de barcelona?

Porque el Rascacielos mas alto de barcelona (si se le puede llamar así...) solo tiene unos 6 pisos mas que mi antiguo bloque en l'hospitalet? y lo bueno es que los nuevos proyectos son cada vez mas bajos...

Lo único que me da esperanzas para una futura barcelona en altura y moderna son los pisos de la Av. Diagonal, Av. Roma, C Arango... esa perfecta organización de calles que nos dejaron los Romanos.

Danzig
September 13th, 2006, 04:45 PM
Sólo te voy a contestar esta:

Porque el Rascacielos mas alto de barcelona (si se le puede llamar así...) solo tiene unos 6 pisos mas que mi antiguo bloque en l'hospitalet? y lo bueno es que los nuevos proyectos son cada vez mas bajos...

1) los edificios más altos de BCN tienen 44 plantas y miden 154 metros
2) el edificio más alto de l'Hospitalet es el Hesperia, con 28 plantas
3) 44 - 6 = 38 <> 28
4) no creo que vivieras en un hotel de 5*
5) el residencial más alto de L'H tiene 21 plantas
6) 21 + 6 = 27 <> 38

en fin...

Confide
September 13th, 2006, 04:56 PM
Lo único que me da esperanzas para una futura barcelona en altura y moderna son los pisos de la Av. Diagonal, Av. Roma, C Arango... esa perfecta organización de calles que nos dejaron los Romanos.

juas juas... los romanos no dejaron para nada hechas esas calles... no creo siquiera que esas calles se hayan hecho sobre antiguos caminos romanos porque esas calles quedan bastante lejos del pequeño núcleo de Barcino...

aliena
September 13th, 2006, 05:01 PM
esa perfecta organización de calles que nos dejaron los Romanos.

¿Los romanos? :runaway:

Aquí se ve la superposición de Barcino con la trama actual, y yo no veo ni la diagonal ni la calle aragón ni nada xD
http://www.upf.edu/materials/fhuma/portal_geos/tag/t2/img/2.24bcnromana.jpg

Cuánta incultura xD

khorneDCC
September 13th, 2006, 11:03 PM
1) Esta mas claro que el agua que esas calles no las han echo los Romanos, o me explico mal o no sabes interpretar... Pero ellos fueron los primeros en implantar ese sistema de calles y barcelona siguió el modelo.
2) ("unos" 6 pisos) yo lo interpretaría como una medida no exacta al poner "unos"... no tengo tanto tiempo para ponerme a buscar en google cuantos pisos y metros tiene el edificio mas alto y residencia de l'h. igualmente 38 pisos de diferencia con la residencia mas alta de l'h me parece penoso.
3) Te estoy hablando de estética no interiores xD, pero igualmente si me da por vivir en un hotel de 5 estrellas te puedo asegurar que me seria mas fácil que a ti.

Booze
September 13th, 2006, 11:39 PM
^^

1. Te expresas mal.
2. Para registrarte en SSC y hacer comentarios como el tercero, hacia a uno de los foreros que más riqueza intelectual aporta al foro, mejor no escribas más.

Enzo911
September 13th, 2006, 11:41 PM
Pobre Cerdà... :bash:

aliena
September 14th, 2006, 12:37 AM
1) Esta mas claro que el agua que esas calles no las han echo los Romanos, o me explico mal o no sabes interpretar... Pero ellos fueron los primeros en implantar ese sistema de calles y barcelona siguió el modelo.

Desde luego que te explicas mal. Barcelona siguió el modelo, pero no fue la única. En lugar de decir Barcelona, deberías decir Cerda, no crees?

atope
September 14th, 2006, 01:06 AM
2) ("unos" 6 pisos) yo lo interpretaría como una medida no exacta al poner "unos"... no tengo tanto tiempo para ponerme a buscar en google cuantos pisos y metros tiene el edificio mas alto y residencia de l'h. igualmente 38 pisos de diferencia con la residencia mas alta de l'h me parece penoso.
3) Te estoy hablando de estética no interiores xD, pero igualmente si me da por vivir en un hotel de 5 estrellas te puedo asegurar que me seria mas fácil que a ti.

:shocked:
la verdad es que alucino con la peña

Bitxofo
September 14th, 2006, 02:02 AM
Desde luego que te explicas mal. Barcelona siguió el modelo, pero no fue la única. En lugar de decir Barcelona, deberías decir Cerda, no crees?
^^Cerdà con tilde, que si no suena muy mal.
:wink2:

@KhorneDCC:
Está bien que preguntes si no sabes algo, pero no te burles de quien te aporte datos correctos.
;)

Sarichar
September 14th, 2006, 03:39 AM
de acuerdo con booze,danzig no ha faltado al respeto ni ha sido presuntuoso como tú en su capacidad economica. estas cosas aqui sobran. y tb de acuerdo en q es uno de los foreros q mas datos,fotos e informaciones nos brinda. asi q muchas gracias danzig.
lo del hotel son gustos...si hablas del sky lll a mi me gusta,aunq si hablas de salchicha supongo q te equivocas con la torre agbar. q un edificio residencial en hospi se acerque a 154 m lo dudo. diagonal mar es una forma de vida,no queremos vivir apretados como los yanquis,es mejor tener parques y espacio para disfrutar. sí es verdad q en barcelona no se estila mucho la altura,aunq las ultimas construcciones son mas o menos altas,pero apenas van mas alla de los 100 metros y otras se quedan cerca(algo es algo). por lo menos estan haciendo unas cuantas en cantidad pero bueno,no se pq no se va mas alto...la concepcion politica de la ciudad...no se... y por ultimo decirte q barcelona siempre se ha caracterizado por la originalidad de sus proyectos arquitectonicos.esto siempre es simbolo de encanto para algunos,y desagrado para otros,pero nunca(gracias a dios) de indiferencia...

Danzig
September 14th, 2006, 09:52 AM
no me ha ofendido, no os preocupeis :D

me he echado unas risas, ya sabemos que aqui en SSC son gratis (Va por ti, Vapo)

:cheers:

FASSE3
September 26th, 2006, 04:15 PM
Pobre Cerdà... :bash:
Que razón tienes....ni los niños conocen el plan Cerdá(que pena damos).
...menos mal que pusiste la tilde en la a final si no se pensarian que el plan Urbanistico del ensanche de Barcelona (luego copiados por las demás ciudades ilustradas)lo concivio un animal del cual sale el jamon y el chorizo.