View Full Version : Universidad Bolivariana Valles del Tuy (Núcleo)
WG-85 September 14th, 2006, 04:27 PM 98% ejecutada
1.520 estudiantes, en diferentes turnos
Inaguracion: Septiembre 2006
UBICACION: los Valles del Tuy, la Universidad Bolivariana de Venezuela
área de parcela de 1.500 metros cuadrados
área de construcción de 7.500 metros.
Nivel sótano: biblioteca de 470 mts2
Sala de lectura amplia
Salones de clases,
Areas de oficinas
Nivel acceso:
Entrada principal
Recepción
Laboratorio de química y física
Oficinas administrativas
Aulas
Piso 1:
Salones de clases que albergarán alrededor de 52 estudiantes por aula
Cubículos para docentes
Nivel terraza:
Area de comedor, con capacidad de 450 a 500 alumnos
Auditorio de 230 mts2
Laboratorios de informática, radio y televisión
Terraza descubierta con área de cafetín de 400 mts2
http://img152.imageshack.us/img152/1865/0101ik1.jpg
http://img57.imageshack.us/img57/1383/18do4.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/9681/01zl9.jpg
http://img57.imageshack.us/img57/1610/02lg2.jpg
http://img57.imageshack.us/img57/1341/03dk2.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/2424/04ha5.jpg
http://img57.imageshack.us/img57/3236/05hz6.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/3374/06ca3.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/4517/07fa2.jpg
http://img57.imageshack.us/img57/7365/08wd0.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/9905/10wq6.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/1617/11zg5.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/9133/12ih9.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/8165/13gj5.jpg
http://img57.imageshack.us/img57/6793/14gr4.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/9937/15bb3.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/9774/16eh6.jpg
http://img57.imageshack.us/img57/1050/17cj7.jpg
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· September 14th, 2006, 08:08 PM Se ve muy bien!! ojalá la cuiden!
Tuty September 14th, 2006, 08:18 PM bueno los estudiantes adeptos al regimen chavista tienen otro club pa ellos
Guaro15 September 14th, 2006, 08:21 PM Tremenda estructura! .....
Occit September 14th, 2006, 08:27 PM Esa "Dizque" Universidad es patetica...WG insisto deberias irte a "estudiar" para ese coso...ya que como NO ES UNIVERSIDAD...Universidad es La UCV, en donde pueden coexistir toda clase de pensamiento e ideologia...en donde se permiten hasta personas tan chavistas como TU...en cambio en esa "dizque" universidad nadie puede diferir del régimen...osea NO ES UNIVERSIDAD...no hay UNIVERSALIDAD de pensamiento...yo lo llamaria "Centro PopulaL de Adoctrinamiento". :)
Alejandro(Pipo) September 14th, 2006, 08:33 PM ^^ creo que es importante eso.. como se llama Universidad si no existe universalidad de pensamiento... sino un dogmatismo barbaro en su sistema
Su-35 September 14th, 2006, 08:33 PM El futuro del pais esta en la educacion, teniendo el sistema antiguo donde todo lo que medio valia era la educacion publica superior no sirve, no solo porque se descuido la primaria y secundaria sino tambien por el Muy limitado numero de graduados. Que las nuevas universidades sean de gran calidad.
Cosmopolitan September 14th, 2006, 08:35 PM Qué arrecho es ese Centro Comercial, donde es?
Su-35 September 14th, 2006, 08:36 PM ^^ creo que es importante eso.. como se llama Universidad si no existe universalidad de pensamiento... sino un dogmatismo barbaro en su sistema
O sea que las universidades privadas no sirven? ok thanks.
Lo que si puedo decir es que la EDUCACION es lo mas importante, venga de donde venga.
chuguie September 14th, 2006, 08:43 PM 100.000 bs a ke yo se mas cosas que todos ellos.....dios :ohno: seguro ustedes prefieren estudiar ahi que en oxford/harvard....
Occit September 14th, 2006, 08:47 PM O sea que las universidades privadas no sirven? ok thanks.
Lo que si puedo decir es que la EDUCACION es lo mas importante, venga de donde venga.
Yo estudie 2 semestres en una privada...La Jose Maria Vargas (mas elitesca que esa solo la Metropolitana) y para ese entonces YO ERA CHAVISTA, y mi opinion se respetaba al 100%...al igual que la de otros compañeros que eran chavistas...ESO ES UNA UNIVERSIDAD...en la Bolivariana eso no esta permitido, asi de simple.
Guaro! September 14th, 2006, 08:50 PM Como me gustaria ver la UCLA con unas instalaciones como esa y que tenga un buen presupuesto para poder seguir creciendo... pero bue...
El_loco September 14th, 2006, 08:51 PM O sea que las universidades privadas no sirven? ok thanks.
Te falto decir ::.. MALDITOS LOS Q PUEDEN PAGAR UNA UNIVERSIDAD PRIVADA ¡¡¡
UFF q horrible ser tu ...
Guaro15 September 14th, 2006, 09:02 PM En serio las privadas son para mediocres!...cualquiera sabe q las publicas son mejors! ;)
Guaro15 September 14th, 2006, 09:06 PM Guaro tienes razon!....el poli parece una carcel!...creo q la de uribana esta en mejores condiciones!
Occit September 14th, 2006, 09:09 PM En serio las privadas son para mediocres!...cualquiera sabe q las publicas son mejors! ;)
No se puede generalizar al respecto, aqui por ejemplo la UCAB es excelente...y es privada.
ANDRÜ September 14th, 2006, 09:11 PM Eso iba a ser el Centro Comercial Ocumare Cristal! Afuera hasta se ve el logo...
O me equivoco???
Guaro15 September 14th, 2006, 09:15 PM ^^ Sip....yo cuando vi las fotos, tiene pinta de CC....por eso me parecio extraño q fuese una Uni!......Occit, pues lo q digo lo dicen muchas personas!......Como no pudieron entrar a una publica por indice se van a una privada!...o sea, muchas personas mediocres! ;)...solo preguntale a Josevaldia!
Occit September 14th, 2006, 09:18 PM JUAS con razon tiene pinta de Centro Comercial...este gobierno no tiene mas dedos de frente como para hacer sus propias construcciones...tienen que expropiar edificios para poder hacer alarde... :no:
Occit September 14th, 2006, 09:21 PM ^^ Sip....yo cuando vi las fotos, tiene pinta de CC....por eso me parecio extraño q fuese una Uni!......Occit, pues lo q digo lo dicen muchas personas!......Como no pudieron entrar a una publica por indice se van a una privada!...o sea, muchas personas mediocres! ;)...solo preguntale a Josevaldia!
Yo hice lo contrario...como no tenia dinero para costarme la privada me fui a la publica...y quede facil. Pero si bueno en general las Universidades Autonomas son las mejores.
Alejandro(Pipo) September 14th, 2006, 09:52 PM O sea que las universidades privadas no sirven? ok thanks.
De verdad, no sé si es que la arena no te deja pensar, o usar bien las palabras pero amigo troll, no entiendo tu comentario.... de verdad lo he leido varias veces, pero yo jamás hice referencia a alguna de las universidad privadas del país, pero como dijo alguien solo te falto poner algo como "Malditos oligarcas que tienen plata! es malo tener dinero!!" obtuso......
Alejandro(Pipo) September 14th, 2006, 09:56 PM Btw, se pillaron los salones! juas son como tiendas en un centro comercial... que era este Nucleo de la UBV antes de ser un nucleo de la UBV, ¿un Centro comercial parado?
Seshin September 14th, 2006, 10:48 PM Qué arrecho es ese Centro Comercial, donde es?
De hecho, eso era un centro comercial, y el gobierno lo compró para construir esa universidad.
A mi me gusta, esta bien fina
Seshin September 14th, 2006, 11:24 PM Aldea universitaria con pasado comercial
Cerca de 5.250 alumnos de los Valles del Tuy, estado Miranda, podrán cursar estudios en el nuevo centro que comenzará a funcionar en septiembre. Esta es una de las 77 aldeas que el Gobierno prometió construir entre junio y septiembre.
Aún conserva los vestigios de un centro comercial. Pero no hay una marea de gente transitando por pasillos atiborrados de tiendas. Tampoco están los ávidos compradores extasiados frente a las vitrinas. Ni siquiera huele a papas fritas. Mas bien, es un extraño híbrido entre un mall y una universidad construida sobre los cimientos de un área que fue concebida para el consumo.
En el centro comercial Ocumare Cristal, construido hace cerca de tres años, en plena avenida Rivas de Ocumare, se ultiman los detalles de una aldea universitaria que albergará un núcleo de las universidades Bolivariana de Venezuela y Experimental de la Fuerza Armada, y que abrirá sus puertas en septiembre.
La Gobernación del Estado Miranda adquirió la estructura a medio construir en 2005, para convertirla en un gran centro educativo de los Valles del Tuy, aunque aún falta el mobiliario.
La aldea podrá albergar, según los cálculos, a 5.250 estudiantes, en 3 turnos: matutino, vespertino y nocturno.
En la localidad mirandina sólo hay cuatro casas de estudio: la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en Santa Teresa; la Universidad Nacional Experimental Politécnica, en Charallave; la Universidad Nacional Abierta, en Santa Lucía; y la Unefa, en el municipio Independencia. Esta realidad impulsa las migraciones hacia otras zonas del país, para conseguir más oportunidades de estudio.
Algunos jóvenes de Ocumare del Tuy aplauden la iniciativa de la aldea. "Es muy bueno. La universidad es un beneficio para los que estudian aquí, porque está cerca de la zona y ya los muchachos no van a tener que viajar", dice Anis, propietaria de un puesto de venta de cuadernos.
El antiguo edificio de tiendas posee 26 aulas de clase *distribuidas en 4 niveles* con capacidad para más de 50 alumnos cada una. Además, 2 salas de usos múltiples, comedor, cocina industrial, 7 laboratorios, biblioteca, salas de conferencias, de lectura y de profesores, 2 ascensores para personal y 1 para carga. Claro está, quienes posean vehículo podrán estacionarlo en el área de aparcamiento diseñada para 70 automóviles.
Como fue publicado en la Gaceta Oficial número 38.453, el Gobierno destinó 206 millardos de bolívares a la construcción de 77 aldeas universitarias entre junio y septiembre. Este proyecto es parte de la promesa gubernamental. Aunque, aún faltan 21 aldeas por construir, que fueron prometidas en 2004.
A todo lujo
Un ingeniero que labora en la obra calcula que el costo de la adecuación de la planta física está entre 3,5 y 4 millardos de bolívares. A simple vista es una suma exorbitante, pero nada demasiado oneroso, si se considera que los materiales utilizados dan prueba de que, para construir la aldea, no se escatimó en gastos.
Todas las puertas son de vidrio de seguridad biselado, el piso es de porcelanato importado y las manillas son de acero inoxidable. Lo que antes era el centro joyero será la proveeduría estudiantil, con detalles nada despreciables, si se toma en cuenta que los locales son de madera y tienen luces empotradas.
La cocina del comedor está hecha de acero inoxidable y tiene freidoras, planchas para asar, dos cavas refrigeradoras y una de conservación.
Las aulas están dotadas de pasamanos para que las personas con discapacidades puedan subir hasta la tarima sin inconvenientes. También hay un baño para minusválidos por piso.
Como es de suponerse, el calor inclemente de Ocumare será refrescado con aire acondicionado central en las áreas comunes; y los salones, laboratorios y bibliotecas contarán con enfriamiento individual. La construcción mirandina contrasta con otras estructuras universitarias, como la Escuela de Educación o las residencias estudiantiles de la UCV, que están a punto de colapsar
ZerOne September 14th, 2006, 11:58 PM Que lindo mall/universidad, pero tengo el feo presentimiento de que la gente que firmó contra Chávez no podrá estudiar alli y gozar de los beneficios de la robolución.
Cosmopolitan September 15th, 2006, 12:07 AM :( Con las ganas que tenía de estudiar Pull & Bear.
ZerOne September 15th, 2006, 12:12 AM ^^JAJAJAJAJA
luiscaraqueño September 15th, 2006, 12:18 AM En serio las privadas son para mediocres!...cualquiera sabe q las publicas son mejors! ;)
Cuando pases el examen de admicion de la catolica hablamos!!!
ZerOne September 15th, 2006, 12:56 AM Cuando pases el examen de admicion de la catolica hablamos!!!
Yo estudié en la católica y el exámen de admisión es DEMASIADO FÁCIL, o sea casi que "diga cuál es la raíz cuadrada de 9":lol:
La parte de verbal si es más difícil pero no es la gran cosa tampoco. De lo que sí puedo dar fe es que la Ucab es excelente, de las mejores del país, el nivel de exigencia es arrechísimo y los profesores son excelentes también (y bien ratas por cierto), esa universidad te saca la chicha, te exprime hasta más no poder, sobretodo si estudias las carreras que tienen exámenes finales. De resto la Ucab es hermosa y compite con la Metropolitana en cuanto a sifrinismo y putismo se refiere.
OmegaX September 15th, 2006, 12:57 AM A ver si pueden "adquerir" algo de educacion....
inthejungle September 15th, 2006, 01:54 AM jeje todo esto de la Universidad Bolivariana en un Centro Comercial, me parece muy irónico jajaja
Aunque lo importante estará dentro de ella... esperemos que con el tiempo se pueda aprovechar como debe ser y logre alcanzar el estátus de las grandes universidades de Venezuela, para todos
WG-85 September 15th, 2006, 03:55 AM ^^ creo que es importante eso.. como se llama Universidad si no existe universalidad de pensamiento... sino un dogmatismo barbaro en su sistema
ENTONCES CHINA, LA URSS, CON DICTADURAS COMUNISTAS Y COREA DEL SUR Y TAIWAN QUE DURANTE AÑOS TUVIERON DICTADURAS DE DERECHA, NUNCA TUVIERON UNIVERSIDADES?
QUE ARGUMENTO MAS ABSURDO..
Occit September 15th, 2006, 04:03 AM ENTONCES CHINA, LA URSS, CON DICTADURAS COMUNISTAS Y COREA DEL SUR Y TAIWAN QUE DURANTE AÑOS TUVIERON DICTADURAS DE DERECHA, NUNCA TUVIERON UNIVERSIDADES?
QUE ARGUMENTO MAS ABSURDO..
Pero eso es lo que ustedes los chavistas desean...que todos pensemos como ustedes, que Venezuela entera tenga una sola ideologia, pero para q te decepciones...no cambiaremos nuestra manera de pensar, ahora menos...y no nos iremos del pais, ni a Miami, ni a ningun otro lado...van a tener que calarse a los "escualidos" para siempre!! Jajaja...me tendran que matar antes.
Alejandro(Pipo) September 15th, 2006, 04:04 AM de que las tienn las tienen panita, pero sabes, por definición ua universidad es un lugar donde se expresan y enseña la universalidad de conocimientos y no fijarte en un caracter puramente dogmáticos como por ejemplo sigue la Universidad Bolivariana (que por el amor de Dios, el puro nombre demuestra un caractar super Dogmático)
de que tuvieron, tuvieron, pero por ejemplo en Venezuela, en la dictadura de derecha de Juan Vicente Gomez desde la Universiad Central de Venezuela salio la Generación del 28, en medio de un fuerta ambiente de represión generalizada, idea puramentes contrarias al gobierno del país para ese momento..
no es decir, que no existan universidad, sabes, yo no digo que la UBV no sea una Universidad, sino que eso de Universidad le queda grande (como, se ser el caso porq, conrtario a ti, yo ni vivi ni estudie en universidad de los países antes mencionados) pues, por nombre cualquier vaina puede ser una universidad, pero que. tu crees que en la Universidad BOLIVARIANA de Venezuela se exponganan la Universalidad del Pensamiento?
WG-85 September 15th, 2006, 04:10 AM Pero eso es lo que ustedes los chavistas desean...que todos pensemos como ustedes, que Venezuela entera tenga una sola ideologia, pero para q te decepciones...no cambiaremos nuestra manera de pensar, ahora menos...y no nos iremos del pais, ni a Miami, ni a ningun otro lado...van a tener que calarse a los "escualidos" para siempre!! Jajaja...me tendran que matar antes.
DE PANA QUE HAS VISTO DEMASIADO BOBOVISION, QUIEN TE DIJO QUE NOSOTROS QUEREMOS ESO..??USTEDES PUEDEN PENSAR Y DECIR LO QUE QUIERAN, PERO LA MAYORIA ES LA QUE DECIDE, ESE MI PENSAMIENTO..
SI CHAVEZ FUERA UN DICTADOR, YA HUBIERA ACABADO CON LA OPOSICION, Y SUS UNIVERSIDADES, YA LOS HUBIERA APLASTADO, PERO COMO ESTAMOS EN DEMOCRACIA LA PULVERIZACION DE LA OPOSICION SOLO SE PUEDE HACER ELECTORALMENTE Y FRENTE A LOS OJOS DEL MUNDO, QUE COMO SIEMPRE RECONOCERAN LAS ELECCIONES COMO LIMPIAS, AL NO HABER EVIDENCIAS CONTUNDENTES DE FRAUDE
WG-85 September 15th, 2006, 04:13 AM de que las tienn las tienen panita, pero sabes, por definición ua universidad es un lugar donde se expresan y enseña la universalidad de conocimientos y no fijarte en un caracter puramente dogmáticos como por ejemplo sigue la Universidad Bolivariana (que por el amor de Dios, el puro nombre demuestra un caractar super Dogmático)
de que tuvieron, tuvieron, pero por ejemplo en Venezuela, en la dictadura de derecha de Juan Vicente Gomez desde la Universiad Central de Venezuela salio la Generación del 28, en medio de un fuerta ambiente de represión generalizada, idea puramentes contrarias al gobierno del país para ese momento..
no es decir, que no existan universidad, sabes, yo no digo que la UBV no sea una Universidad, sino que eso de Universidad le queda grande (como, se ser el caso porq, conrtario a ti, yo ni vivi ni estudie en universidad de los países antes mencionados) pues, por nombre cualquier vaina puede ser una universidad, pero que. tu crees que en la Universidad BOLIVARIANA de Venezuela se exponganan la Universalidad del Pensamiento?
A LO MEJOR NO EXISTE UNIVERSALIDAD DE PENSAMIENTO.. PERO CREO QUE SE HACE EL INTENTO POR INCLUIR A MILES DE EXCLUIDOS, YO ESTUDIO EN LA UCV Y VEO COMO MUCHISIMAS PERSONAS SON RECHAZADAS POR EL SISTEMA DE ADMISION..ACASO NO TIENEN DERECHO A ESTUDIAR?, DEJENLOS TRANQUILOS, ESTUDIEN USTEDES EN SUS UNIVERSIDADES, Y SEAN FELICES..
Alejandro(Pipo) September 15th, 2006, 04:21 AM bueno, ese es tu parecer, más bien creo que en este país es triste que sea tan necesario un título universitario para ser alguien, más bien creo que lo que es necesario cambiar es eso. pero de verdad no quiero discutir eso. es un tema más complejo y solo edmuestra una triste realdiad de todo la región latinoamericana
ahora, como le dije a tu camarada, no pongan palabras en mi boca, porq me parece increible como ed algo que uno dice, sacan mil vainas que a uno ni le paso por la cabeza
P.D. me gustaría que otro camarada de este foro diga un comentario que he escuchado de el. pero bah... lo dudo..
Occit September 15th, 2006, 04:21 AM A LO MEJOR NO EXISTE UNIVERSALIDAD DE PENSAMIENTO.. PERO CREO QUE SE HACE EL INTENTO POR INCLUIR A MILES DE EXCLUIDOS, YO ESTUDIO EN LA UCV Y VEO COMO MUCHISIMAS PERSONAS SON RECHAZADAS POR EL SISTEMA DE ADMISION..ACASO NO TIENEN DERECHO A ESTUDIAR?, DEJENLOS TRANQUILOS, ESTUDIEN USTEDES EN SUS UNIVERSIDADES, Y SEAN FELICES..
Yo estudio en la misma universidad que tu y lo que dices de la admision es totalmente falso..100% falso.
Alejandro(Pipo) September 15th, 2006, 04:49 AM ^^ tampoco se va a tapar el sol con un dedo, mucha gente competente se queda sin un cupo en las universidad, yo que también soy Ucvista veo que mucha gente se queda afueron, pero también hay mucha gente que se qeuda afuera por alguna razón muy obvia.
Occit September 15th, 2006, 04:59 AM ^^ tampoco se va a tapar el sol con un dedo, mucha gente competente se queda sin un cupo en las universidad, yo que también soy Ucvista veo que mucha gente se queda afueron, pero también hay mucha gente que se qeuda afuera por alguna razón muy obvia.
No creo que sea "porque sean pobres"...las razones logicas son: malos resultados en la prueba de admision o cnu y escazes de cupos (y espacio fisico en la universidad). Tambien depende de la facultad...por lo menos Humanidades es cero clasista...osea!! no se las demas.
Su-35 September 15th, 2006, 05:23 AM Yo no tengo que explicarme pero es obvio que en las privadas la linea de pensamiento es monolitica si en las nuevas lo son, se llama voltear las mesas.
La falta de cupos no debe ser tolerado, cualquiera que quiera aprender debe tener el derecho.
inthejungle September 15th, 2006, 05:27 AM No entran porque son pobres, es verdad (aunque los hay que han luchado bastante, lo se por casos muy cercanos), pero no porque eso este escrito o los discriminen, es que el problema viene de mucho mas atras con los defectos que pudieron tener en su educacion primaria y secundaria, a la cual se debe tomar muchísima atención... es lo más importante, de nada sirve tener un híbrido de harvard-oxford-MIT en Venezuela mientras que los niños en ese estado no puedan aprender lo básico y aspirar a llegar alla para su superacion
Occit September 15th, 2006, 05:33 AM No entran porque son pobres, es verdad (aunque los hay que han luchado bastante, lo se por casos muy cercanos), pero no porque eso este escrito o los discriminen, es que el problema viene de mucho mas atras con los defectos que pudieron tener en su educacion primaria y secundaria, a la cual se debe tomar muchísima atención... es lo más importante, de nada sirve tener un híbrido de harvard-oxford-MIT en Venezuela mientras que los niños en ese estado no puedan aprender lo básico y aspirar a llegar alla para su superacion
Tienes pruebas al respecto??? Ok yo estudio en la UCV y vivo en maiquetia papa...no soy rico y entré, ademas de: mi amiga del junquito q es millonaria, mi otra amiga de la pastora q es millonaria, mi amigo de lomas de urdanenta (catia) q es millonario, mi otro amigo de cua, es rico, mi pana de tucupita es multimillonario, si y mi amiga de plan de manzano (carretera vieja a la guaira) tambien es multimillonaria...claro...UDS ESCRIBEN POR ESCRIBIR :no:
inthejungle September 15th, 2006, 05:57 AM Tienes pruebas al respecto??? Ok yo estudio en la UCV y vivo en maiquetia papa...no soy rico y entré, ademas de: mi amiga del junquito q es millonaria, mi otra amiga de la pastora q es millonaria, mi amigo de lomas de urdanenta (catia) q es millonario, mi otro amigo de cua, es rico, mi pana de tucupita es multimillonario, si y mi amiga de plan de manzano (carretera vieja a la guaira) tambien es multimillonaria...claro...UDS ESCRIBEN POR ESCRIBIR :no:
mira pana, yo estudio en la UCV también, y si lees bien lo que escribí NO DIJE que hubiera discriminación NO!, lo que dije es que si no aprueban la prueba interna es por problemas en la educación básica, desde que son chamos, me entiendes??
Dije también que en todos lados hay quien le hecha bolas, como mi padre que venía de un pueblito del interior y ahora es profesional...ahora, tu me dirás para quien es mas dificil mantenerse estudiando... al pobre que tiene que trabajar al mismo tiempo que estudia o al otro mantenido por su familia?? DIME
no se si ves mi punto.... mas claro que esto no lo puedo escribir
Occit September 15th, 2006, 06:04 AM mira pana, yo estudio en la UCV también, y si lees bien lo que escribí NO DIJE que hubiera discriminación NO!, lo que dije es que si no aprueban la prueba interna es por problemas en la educación básica, desde que son chamos, me entiendes??
Dije también que en todos lados hay quien le hecha bolas, como mi padre que venía de un pueblito del interior y ahora es profesional...ahora, tu me dirás para quien es mas dificil mantenerse estudiando... al pobre que tiene que trabajar al mismo tiempo que estudia o al otro mantenido por su familia?? DIME
no se si ves mi punto.... mas claro que esto no lo puedo escribir
Disculpa es que uno se ciega con los comentarios que otras personas dicen por aqui y no lee bien..ya entendi tu punto..y es muy cierto...de hecho es la real explicacion del fenomeno ;)
Occit September 15th, 2006, 06:06 AM Yo no tengo que explicarme pero es obvio que en las privadas la linea de pensamiento es monolitica si en las nuevas lo son, se llama voltear las mesas.
La falta de cupos no debe ser tolerado, cualquiera que quiera aprender debe tener el derecho.
La falta de cupos es por falta de espacio...de hecho mi escuela la tenemos compartida con otra por falta de espacio...no van a darle cupo a 700.000 estudiantes...¿para que estudien donde, en el piso??
Alvaro0127 September 15th, 2006, 07:59 AM Si lo cuidarán, los de la Unefa de Valencia con todo y lo radicales han cuidado lo que en sus inicios (por allá en los 90) sería el C.C. La Paz.
Miranda September 15th, 2006, 08:03 AM Coño chavez con tanta plata no podra hacerse una cirujia..... ponerse mas bonito.... ese coñoema es feo con bolas, me arrecha esa vaina... lo digo porque el muy descarado planto su foto en esa universidad que antes era pdvsa en chuao.... horrible... coño la gente tiene que tener un minimo de criterio, que verguenza con los que nos visitan Venezula siendo un pais de gente tan bonita.
jose alejandro November 9th, 2006, 06:10 PM Esta claro que en este pais hay mucha gente de bajos recursos con la capacidad suficiente como para ser buenos profesionales. estoy de acuerdo con la idea de facilitar a estas personas acceso a las universidades del pais mediante becas y otro tipo de ayudas. Lo que NO SE PUEDE hacer es pretender graduar de ingeniero, medico, abogado etc...a todo el mundo. NO TODOS los seres humanos estan capacitados para llevar a cabo una carrera profesional con un alto grado de preparacion...Entonces, ¿ QUE TENEMOS ? un pais con un campo laboral sobresaturado de profesionales mediocres. Todo para complacer a un pueblo venezolano acostumbrado al facilismo. En un pais con una buena economia tiene que haber gente que HAGA DE TODO!!!! se necesitan conserjes, peluqueros, comerciantes...gente que levante la economia pero desde abajo!! porque imaginenese que todos los egresados de los diferentes liceos y colegios del pais fuesen ingenieros, medicos etc osea profesionales a mi mama la botan...!!..ahh y aclaro en la unefa podra haber una foto del señor ese pero es por la simple razon de que la unefa es la unica universidad, al que el le puede hacer algun tipo de cambio o lo que sea, eso sinceramente eso me tiene ARRECHO y disculpen la palabra por que mucho antes de que mi universidad le empezaran a hacer propaganda vinculada con el gobierno nadie hablaba ni opinaba mal acerca de la misma!, pero ahora que chavez esta en el poder se cansan de despotricar acerca de la unefa! PERO ESO SI QUE LES QUEDE BIEN CLARO, QUE NO TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA UNEFA SON CHAVISTAS, ES MAS NISIQUIERA LA MAYORIA DE ELLOS,I`M IN!! bueno les digo para el año pasado hacias un censo y mas del 80% DEL ESTUDIANTADO o era de la oposicion o no tenia preferencia politica!!! Bueno todo lo que dije sin animos de incomodar a nadie solo digo lo que pienso!! y espero no llegar a ningun tipo de discusion con uds, gracias
SALUDOS!!
pabloescalona November 9th, 2006, 06:37 PM Yo soy de oposición, y le doy medio aplauso a la Universidad Bolivariana, se lo daré completo cuando haya universalidad de pensamiento!, antes no, pero si me parece un buen proyecto!.. aunq vi lo vemos desde otro angulo eso es un cuartel de adoctrinamiento para que lo robolución siga por los siglos de los siglos, así como hicieron con los webones cubanos :lol:
Bernini November 9th, 2006, 06:46 PM no quiero meterme con "pensamientos ni politicas" xq al parecer es lo unico q saben discutir aqui, ...ese edificio fue diseñado para launiversidad o era otra cosa y dispusieron? no es que sea malo (en merid ahicieron asi con lo q iba a ser una biblioteca ,por fin le dieron un uso..la unefa)....los perfiles dlos pasillos parece un centro comercial jeje, ojala lo cuiden xq se ve muy bien
hectorfran7 November 9th, 2006, 06:51 PM 100.000 bs a ke yo se mas cosas que todos ellos.....dios
Esto da lastima, este pensamiento es lo que lleva a la oposicion Venezolana a estar donde esta. :ohno:
ZerOne November 10th, 2006, 01:45 AM Cuantas carreras dan ahi?
Hyoga November 11th, 2006, 12:38 AM Yo siempre he tenido el criterio de que las universidades publicas son las mejores, aunque claro hay tambien privadas buenas, no todas pero las hay, ahora con respecto a la bolivariana pues realmente yo creo que se decio debio pensar primero en arreglar los problemas de las universidades ya existentes, que crear otro problemas mas, con este centro de adoctrinamiento, con solo ver las fotos y observar que todos estan con franelas rojas, se puede observar que el regimen no acepta la disidencia.
Guaro15 November 11th, 2006, 01:11 AM ^^ Chamo, y dale con el color rojo!:....No t preocupes q los estudiantes tienen libre albedrio y pueden llevar la camisa del color q les de la gana!:.................los q aparecen en las fotos con franelas rojas, aparentemente son obreros!
jonathanbc November 12th, 2006, 05:32 AM Yo pase por un canal nacional y estaban dando cadena donde salía eso... efectivamente dijeron que expropiaron un centro comercial para hacerla... JAJAJAJAJAJA asi que no se extrañen cuando empiecen a expropiar centros comerciales jajaja imaginense al Las Americas, o al Sambil como centros de adoctrinamiendo de Castro-Comunismo...
JAJAJAJAJAJAJA por eso... SI HAY MAL QUE DURE MIL AÑOS, Y CUERPO QUE LO RESISTA, YO ME VOY DE VENEZUELA PORQUE NO SOY OPTIMISTA HA HA HA!.
jajajajajajaj asi es... que piensan, que no va a pasar nada aca??? jejejeje, de verdad me quedo, pero noc comprare un ranchito por boca de dragones y vivire asi como noc los indigenas jejejeje... o me voy en balsa a trinidad... XD
Su-35 November 12th, 2006, 05:58 AM JAJAJAJAJAJAJA por eso... SI HAY MAL QUE DURE MIL AÑOS, Y CUERPO QUE LO RESISTA, YO ME VOY DE VENEZUELA PORQUE NO SOY OPTIMISTA HA HA HA!.
Chao :wave:
jonathanbc November 12th, 2006, 06:26 AM QUE ES LO QUE TE HACE SER CHAVISTA SU-35? SABS NOC... EXPLICAME PORQUE TE GUSTA TANTO LA MEDIOCRIDAD, LA MALA ADMINISTRACION Y EL MALANDRAJE??? DIME QUE ES LO QUE TE GUSTA O TE EXITA DEL GOBIERNO??? SIN ANIMOS DE OFENDER... OJO MODERADOR... SOLO ESTOY PREGUNTANDO LA VERDAD...
WG-85 TAMBIEN PUEDE RESPONDER AL IGUAL QUE GUARO 15... LUEGO LES RESPONDO PORQUE ME GUSTA TANTO LA OPOSICION Y PORQUE ME EXITA... AJAJAJAJAJAJA...ES PORQUE ME GUSTA LA EXCELENCIA, HACER PAIS, LA GERENCIA, LA HUMILDAD, PORQUE ME GUSTA MI PAÍS Y SIENTO QUE SI ESTO NO CAMBIA NO LO VOY A PODER SACAR ADELANTE...
RESPONDANLE A UN CHAMO DE 15 AÑOS POR FAVOR NO M LOS VOY A COMER NI NADA
Su-35 November 12th, 2006, 06:49 AM Si te vas porque tengo que explicartelo? Me imagino que tienes los medios, o eres de doble nacionalidad europea...
Que lastima que si gana la oposicion(improbable) los pobres no pueden irse a un pais mejor...
thecarlost November 12th, 2006, 01:46 PM Yo estudie 2 semestres en una privada...La Jose Maria Vargas (mas elitesca que esa solo la Metropolitana) y para ese entonces YO ERA CHAVISTA, y mi opinion se respetaba al 100%...al igual que la de otros compañeros que eran chavistas...ESO ES UNA UNIVERSIDAD...en la Bolivariana eso no esta permitido, asi de simple.
Yo estudio ahí...porque nos tildan de élitescos?...el solo hecho que veas, carros último modelos en los estacionamientos, y los alumnos lleven por bolsos las colecciones de Mandarina Duck, hallan congresos invitados de expositores de MIT, Tulsa University, y universidades extranjeras cada cierto tiempo, no quiere decir que sean insoportables.
jajaja....que comentario más frivolo y sonso.
La universidad no es solo un centro donde vayas a adoptar todo lo que vas hacer o puedas hacer, es un centro donde tu vas a desarrollar, e investigar, y bajo criterios más estudiados ( los profesores), serás evaluado.
Eso de, sentarse en un pupitre por 3 horas a escuchar, y luego examen en 15 días,....esta quedando atras,pero muchas siguen adoptandolo.
Por un tiempo estuve sin carro, y me tocó usar metrobus...y cada vez que hacía la parada en la UNEFA Chuao, me daba pena ajena oir hablar a esa gente,...cada disparate que reflejaba la mala preparación academica, más no su preparación ideologica izquierdista.
PD: Eso era un C.C. :)
Miranda November 12th, 2006, 03:33 PM 98% ejecutada
1.520 estudiantes, en diferentes turnos
Inaguracion: Septiembre 2006
UBICACION: los Valles del Tuy, la Universidad Bolivariana de Venezuela
área de parcela de 1.500 metros cuadrados
área de construcción de 7.500 metros.
Nivel sótano: biblioteca de 470 mts2
Sala de lectura amplia
Salones de clases,
Areas de oficinas
Nivel acceso:
Entrada principal
Recepción
Laboratorio de química y física
Oficinas administrativas
Aulas
Piso 1:
Salones de clases que albergarán alrededor de 52 estudiantes por aula
Cubículos para docentes
Nivel terraza:
Area de comedor, con capacidad de 450 a 500 alumnos
Auditorio de 230 mts2
Laboratorios de informática, radio y televisión
Terraza descubierta con área de cafetín de 400 mts2
http://img152.imageshack.us/img152/1865/0101ik1.jpg
http://img57.imageshack.us/img57/1383/18do4.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/9681/01zl9.jpg
http://img57.imageshack.us/img57/1610/02lg2.jpg
http://img57.imageshack.us/img57/1341/03dk2.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/2424/04ha5.jpg
http://img57.imageshack.us/img57/3236/05hz6.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/3374/06ca3.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/4517/07fa2.jpg
http://img57.imageshack.us/img57/7365/08wd0.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/9905/10wq6.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/1617/11zg5.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/9133/12ih9.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/8165/13gj5.jpg
http://img57.imageshack.us/img57/6793/14gr4.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/9937/15bb3.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/9774/16eh6.jpg
http://img57.imageshack.us/img57/1050/17cj7.jpg
Esta muy bonita.
jonathanbc November 12th, 2006, 03:40 PM Si te vas porque tengo que explicartelo? Me imagino que tienes los medios, o eres de doble nacionalidad europea...
Que lastima que si gana la oposicion(improbable) los pobres no pueden irse a un pais mejor...
No no m voy... no tengo otra nacionalidad y mi familia a invertido aqui por Venezuela y ha mejorado la calidad de vida de mucha gente y a su vez ellos a nosotros, en la sociedad privada y el capitalismo... Por eso no me voy, este es mi país y voy a luchar por el, porque no se merece esto... Si la oposicion gana cosa que es probable los pobres no van a tener que irse ya que van a tener una mejor calidad de vida...
Este MALANDRO es un mediocre, no sabe gobernar... UN MONO
Ya esto no es un país, ni se respeta la institucion... Esto es una tierra a la que le llaman Venezuela en la que lo mas que se produce es dinero inorgánico... ya que no produce ni bienes ni servicios...
Respondeme la pregunta por favor... SU-35... Porque te gusta el gobierno... Que es lo que te llama la atención de la mediocridad, la mala gerencia, el castro comunismo, la corrupción, la inseguridad, las mentiras, que el gobierno maneje lo que tienen que manejar las empresas privadas... Por favor respondeme...
jonathanbc November 12th, 2006, 03:41 PM Esta muy bonita.
CENTRO COMERCIAL EXPROPIADO... NO HAY MAS NADA QUE DECIR
jose alejandro November 14th, 2006, 08:47 AM [QUOTE=thecarlost;10447304]Yo estudio ahí...porque nos tildan de élitescos?...el solo hecho que veas, carros último modelos en los estacionamientos, y los alumnos lleven por bolsos las colecciones de Mandarina Duck, hallan congresos invitados de expositores de MIT, Tulsa University, y universidades extranjeras cada cierto tiempo, no quiere decir que sean insoportables.
La universidad no es solo un centro donde vayas a adoptar todo lo que vas hacer o puedas hacer, es un centro donde tu vas a desarrollar, e investigar, y bajo criterios más estudiados ( los profesores), serás evaluado.
Eso de, sentarse en un pupitre por 3 horas a escuchar, y luego examen en 15 días,....esta quedando atras,pero muchas siguen adoptandolo.
Por un tiempo estuve sin carro, y me tocó usar metrobus...y cada vez que hacía la parada en la UNEFA Chuao, me daba pena ajena oir hablar a esa gente,...cada disparate que reflejaba la mala preparación academica, más no su preparación ideologica izquierdista
Señor le pregunto...Ud alguna vez conocio la UNEFA antes de que el HUEVON que esta sentado en miraflores le "metiera mano"? supongo que no...que sucede que ud como muchas otras personas suponen que la unefa es una Universidad Bolivariana cualquiera, lo invito a ud a sentarse en mi salon de la unefa maracay a escuchar una clase de 6to termino de aeronautica, no se quizas aprender un poco sobre aeroelasticidad, aerodinamica, electrotecnia, resistencia de materiales, no juzgue ni opine sin antes tener algun tipo de conocimiento acerca de lo estudiado. me parece absurdo que hable de mi universidad asi...es cierto el ******* de chavez la daño lo reconosco pero todavia existen excelentes personas, estudiantes y profesionales egresados de esa casa de estudio! porque antes nadie opinaba absolutamente nada del IUPFAN? o Unefa? porque??? porque chavez no le habia hecho propaganda politica. Sr ubiquese! es verdad la unefa la vinculan con el gobierno pero le puedo asegurar que alli existe universalidad de pensamiento, cada quien tiene su opinion y puede tener ptos de vista diferente. asi como ud dice sobre la Jose M. V. asi mismo hay chavistas en la unefa y opositores y neutros!!! se lo digo con fundamento porque estudio en la unefa desde hace 2 años, no opine sr, ni mucho menos generaliCe sobre la condicion academica y preparacion de los estudiantes de esta universidad, porque igual podria hacer yo, que tengo amigas estudiando en la jose maria, son brutas pal coño no se como siguen ahi de verdad, no saben integrar ni derivar que es basico, y entonces como hacemos, no opine sin base ni fundamento sr ok? respete, porque a pesar de todo lo que chavez le ha hecho a mi universidad, la unefa MARACAY!!! tiene el mismo nivel academico de siempre. te botan si se te quedan 2 materias en un termino las mismas reglas, NO GENERALICE!!!!!!!! lO unico en lo que estoy de acuerdo con ud es sobre su posicion politica, no entiendo como venezuela pario semejante animal!! bruto pal coño! y aparte viene a joder mi universidad! si le hicieran eso a la UCV, A LA ULA ud empezaria a pensar mal de estas universidades es o no? sinceramente...ud sabe que si porque las van a llenar de ignorantes, CHAVEZ PRETENDE GRADUAR A 20.000 ingenieros por dios santo!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 nunca si en mi promocion somos 10 personas por favor!! ojala boten a todos esos nuevos!! si no vamos a tener un mercado laboral sobresaturado y aparte lleno de ingenieros mediocres.
DISCULPE SI LO OFENDI SIMPLEMENTO DEFIENDO COMO CUALQUIER OTRO ALUMNO SU CASA DE ESTUDIOS SUPERIORES, SIMPLEMENTE NO ME PARECIO CORRECTO ESE COMENTARIO ABSURDO.
thecarlost November 14th, 2006, 02:42 PM [QUOTE=thecarlost;10447304]Yo estudio ahí...porque nos tildan de élitescos?...el solo hecho que veas, carros último modelos en los estacionamientos, y los alumnos lleven por bolsos las colecciones de Mandarina Duck, hallan congresos invitados de expositores de MIT, Tulsa University, y universidades extranjeras cada cierto tiempo, no quiere decir que sean insoportables.
Por un tiempo estuve sin carro, y me tocó usar metrobus...y cada vez que hacía la parada en la UNEFA Chuao, me daba pena ajena oir hablar a esa gente,...cada disparate que reflejaba la mala preparación academica, más no su preparación ideologica izquierdista
Señor le pregunto...Ud alguna vez conocio la UNEFA antes de que el HUEVON que esta sentado en miraflores le "metiera mano"? supongo que no...que sucede que ud como muchas otras personas suponen que la unefa es una Universidad Bolivariana cualquiera, lo invito a ud a sentarse en mi salon de la unefa maracay a escuchar una clase de 6to termino de aeronautica, no se quizas aprender un poco sobre aeroelasticidad, aerodinamica, electrotecnia, resistencia de materiales, no juzgue ni opine sin antes tener algun tipo de conocimiento acerca de lo estudiado. me parece absurdo que hable de mi universidad asi...es cierto el ******* de chavez la daño lo reconosco pero todavia existen excelentes personas, estudiantes y profesionales egresados de esa casa de estudio! porque antes nadie opinaba absolutamente nada del IUPFAN? o Unefa? porque??? porque chavez no le habia hecho propaganda politica. Sr ubiquese! es verdad la unefa la vinculan con el gobierno pero le puedo asegurar que alli existe universalidad de pensamiento, cada quien tiene su opinion y puede tener ptos de vista diferente. asi como ud dice sobre la Jose M. V. asi mismo hay chavistas en la unefa y opositores y neutros!!! se lo digo con fundamento porque estudio en la unefa desde hace 2 años, no opine sr, ni mucho menos generaliCe sobre la condicion academica y preparacion de los estudiantes de esta universidad, porque igual podria hacer yo, que tengo amigas estudiando en la jose maria, son brutas pal coño no se como siguen ahi de verdad, no saben integrar ni derivar que es basico, y entonces como hacemos, no opine sin base ni fundamento sr ok? respete, porque a pesar de todo lo que chavez le ha hecho a mi universidad, la unefa MARACAY!!! tiene el mismo nivel academico de siempre. te botan si se te quedan 2 materias en un termino las mismas reglas, NO GENERALICE!!!!!!!! lO unico en lo que estoy de acuerdo con ud es sobre su posicion politica, no entiendo como venezuela pario semejante animal!! bruto pal coño! y aparte viene a joder mi universidad! si le hicieran eso a la UCV, A LA ULA ud empezaria a pensar mal de estas universidades es o no? sinceramente...ud sabe que si porque las van a llenar de ignorantes, CHAVEZ PRETENDE GRADUAR A 20.000 ingenieros por dios santo!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 nunca si en mi promocion somos 10 personas por favor!! ojala boten a todos esos nuevos!! si no vamos a tener un mercado laboral sobresaturado y aparte lleno de ingenieros mediocres.
DISCULPE SI LO OFENDI SIMPLEMENTO DEFIENDO COMO CUALQUIER OTRO ALUMNO SU CASA DE ESTUDIOS SUPERIORES, SIMPLEMENTE NO ME PARECIO CORRECTO ESE COMENTARIO ABSURDO.
No! para nada entiendo tu objeción, pero considero que te tomaste el comentario MUY PERSONALMENTE, y me dio risa, espero que no te ofendas por eso tampoco. En una universidad ( y ya esta agotado el tema), por muy buena que sea, no todos van con la misma capacidad, así la preparación haya sido la misma, la capacidad es individual!,...y es lo que te hace más competitivo. No es que todos los 100 egresados, somos los 100 fantasticos super heroes!!...entiendes????
Perdiste el tiempo escribiendo,..o al menos molestandote, conozco la UNEFA ANTES QUE TU NACIERAS!,..o empezaras a desarrollar un binomio de cuadrado perfecto. Pero como estudiante de ahí y conociendo la HISTORIA DE TU UNIVERSIDAD, debes reconocer que ha ido decayendo progresivamente, al igual que elresto de las universidades del país.
Yo no estoy diciendo que TODOS los de estudiantes egresados de la UNEFA no sirven o estan mal preparadados, pero no fue casualidad que cada vez que escuchaba a alumnos de ahi hablar de, las trampas,lo que ignoraban, del contenido en sus examenes,todo lo que ahí se hacía...entre ellos,..daba a MUCHAS cosas que pensar, no todas eran buenas precisamente...y no era el único yo, todos los que generalmente usabamos el bus y escuchabamos a los estudiantes de ahí, quedabamos atonitos.
Probablemente seas tu la eminencia de ahí, o sea Maracay la que mantenga su calidad academica, pero mi comentario fue dirijido a UNEFA Chuao, y asumo que ignoraras todo lo que pase ahí.
Que aproveches tus materias cientificas,..:)
Saludos!
jose alejandro November 14th, 2006, 07:12 PM [QUOTE=jose alejandro;10472058]
No! para nada entiendo tu objeción, pero considero que te tomaste el comentario MUY PERSONALMENTE, y me dio risa, espero que no te ofendas por eso tampoco. En una universidad ( y ya esta agotado el tema), por muy buena que sea, no todos van con la misma capacidad, así la preparación haya sido la misma, la capacidad es individual!,...y es lo que te hace más competitivo. No es que todos los 100 egresados, somos los 100 fantasticos super heroes!!...entiendes????
Perdiste el tiempo escribiendo,..o al menos molestandote, conozco la UNEFA ANTES QUE TU NACIERAS!,..o empezaras a desarrollar un binomio de cuadrado perfecto. Pero como estudiante de ahí y conociendo la HISTORIA DE TU UNIVERSIDAD, debes reconocer que ha ido decayendo progresivamente, al igual que elresto de las universidades del país.
Yo no estoy diciendo que TODOS los de estudiantes egresados de la UNEFA no sirven o estan mal preparadados, pero no fue casualidad que cada vez que escuchaba a alumnos de ahi hablar de, las trampas,lo que ignoraban, del contenido en sus examenes,todo lo que ahí se hacía...entre ellos,..daba a MUCHAS cosas que pensar, no todas eran buenas precisamente...y no era el único yo, todos los que generalmente usabamos el bus y escuchabamos a los estudiantes de ahí, quedabamos atonitos.
Probablemente seas tu la eminencia de ahí, o sea Maracay la que mantenga su calidad academica, pero mi comentario fue dirijido a UNEFA Chuao, y asumo que ignoraras todo lo que pase ahí.
Que aproveches tus materias cientificas,..:)
Saludos!
A bueno entonces murio el tema simplemente no sabia nada sobre la preparacion academica de los nuevos ingresos de la unefa chuau que de verdad no la conosco para nada, me siento ofendido porque mucha gente piensa mal de mi universidad y llega un momento que uno explota, ves? osea de verdad admito que la politica, la calidad de la universidad y el rendimiento del estudiantado a decaido pero a veces se me hace imposible admitir porq me va a afectar, disculpa mi reaccion es que a veces me estreso con todo lo que esta pasando en este pais, todo por un tipo que no tiene uso de razon, y nos dividio de una manera, pero bueno que se le hace? disculpa mi reaccion de verdad.
SALUDOS! I.A
|
|