View Full Version : BUENOS AIRES - Salón Inmobiliario

Tobruk
September 25th, 2006, 01:01 AM
No hay foro de noticias. ¿Donde va esto? Esto sigue andando para el tuje, me parece que me voy a tomar vacaciones del Foro.

Del 4 al 7 de Octubre en Palermo.

Esta nota es de revista Fortuna que ya esta online en: www.revista-fotuna.com.ar

Que alguno se de una vuelta que parece que hay algunas novedades. La edicion impresa tiene mas informacion aparte de renders. Parece que por fin vamos a ver algo del proyecto de Foster. Un proyecto interesante es el de "Puertas de Agronomia", son 11 torres de alrededor de 30 pisos las mas altas. El diseño bastante interesante se acuerdan del lapiz labial en PM, tambien hay torres de planta triangular y de todo un poco. Alguno googleando busque informacion de estos tipos, son los mismos de Promenade.

Cada vez me cautiva mas el proyecto de +5411, al que hay que sumarle Madero Harbour del que tambien parece va a ver novedades. Se necesita voluntario con camara.

La nota:

Especial - Real Estate Premium

Llegan los nuevos paradigmas
Los mejores proyectos inmobiliarios en un punto de encuentro. Exponentes de punta del sector que motoriza el crecimiento.

Este año el mercado maneja estrategias de producto, el año pasado era de posicionamiento. Alianzas y conceptos acompañan propuestas vanguardistas, con dos rasgos bien marcados: la exclusividad y la sofisticación.

Durante la primera semana de octubre se organizará en Palermo el Salón Inmobiliario. Allí se hará presente una nueva generación de desarrolladores que estimulan a un nuevo perfil de inversores y consumidores. Los que siguen son los principales expositores del real estate internacional que se darán cita en el encuentro:

- Corporacion Antiguo Puerto Madero. Creada inicialmente para desarrollar la urbanización Puerto Madero, ahora proyecta su know how ha otros territorios. En la Argentina, la ciudad de Mendoza será su próximo objetivo, a la vez que tienen en carpeta algunos desarrollos en el exterior. Tendrá por primera vez su stand, en el que se expondrá su maqueta del master plan de Puerto Madero. En el momento de la inauguración estarán presentes autoridades nacionales y de la Ciudad.

- + 5411. El proyecto que cierra la propuesta urbana de Puerto Madero se hará presente con una maqueta que contendrá las propuestas inmobiliarias que recientemente lanzaron.

El centro del stand estará presidido por una gran maqueta, al miemo tiempo que las imágenes de las diferentes propuestas de este proyecto millonario, serán vistas sobre un plasma de 63''. El planteamiento de este stand libera un entrepiso reservado a un área VIP.

- Faena Group. Su stand representará la idea vanguardista de El Porteño Art District, la ciudad digital que está en plena etapa de evolución, donde dará a luz el Proyecto Foster, el primer desarrollo del arquitecto en América latina: un espacio del Art District que ocupará 120.000 metros cuadrados.

El trabajo de Foster & Partners será combinar materiales locales con técnicas de vanguardia para crear un emprendimiento único que, además de respetar la historia y el estilo de Buenos Aires, expresará el futuro de la cultura en la ciudad. Su ambicioso fin es el de convertirse en un verdadero centro cultural rioplatense.

"Estamos construyendo El Porteño Art District, asociándonos con los mejores talentos creativos del mundo, e incorporando la más avanzada tecnología. Para que la belleza, la cultura y la vida sean el motor cultural que contribuyan con el renacimiento de Buenos Aires", destaca Alan Faena.

- Le Parc. El proyecto que lleva la desarrolladora Raghsa en su stand será exclusivamente Le Parc Figueroa Alcorta, las dos torres que sumarán una inversión de u$s 100 millones.

Sobre un stand de 60 m2, la propuesta es crear un espacio interactivo. Una maqueta de 3 metros de altura -en escala 1:100- expondrá los dos edificios, ejes de la propuesta. Acompañarán plasmas con visuales de Le Parc Palermo Nuevo, Puerto Madero y Punta del Este.

En el cocktail que ofrecerán en su inauguración recibirán a invitados especiales en los dos living armados para un público en busca de un proyecto premium.

- Grupo Farallon. Abrirá la exposición con una recepción, conjuntamente con G&D Developers, para la puesta en escena del +5411, en Puerto Madero.

Paralelamente, en el sector exclusivo de Grupo Farallón la decoración está prevista en un espacio moderno con la presentación de un living, en el que se exhibirán los videos emitidos en un plasma que recreará imágenes de los diferentes proyectos urbanísticos en Pilar: el country La Delfina y las oficinas premium, Complejo Bureau Pilar.

Pulte Homes también será de la partida y se integrará a la propuesta del grupo desarrollador, un emprendimiento residencial de notable perfil vanguardista ubicado en Palermo Hollywood.

- Madero Harbour. Es la propuesta que promocionará New Side, para Puerto Madero, que correrá paralelamente al proyecto + 5411 del Dique 1.
Con un lanzamiento oficial previsto para marzo del 2007, Madero Harbour tendrá en La Rural un stand de 120 m2.

Se expondrán imágenes del proyecto que insumirá una inversión estimada de u$s 180 millones. Un complejo de usos múltiples, que integrará una galería comercial "Harbour Shop", un hotel para una cadena internacional y plantea, además, un centro médico, supermercado, estacionamientos subterráneos y un área residencial, con un edificio de lofts y estudios para profesionales

- Mulieris. Las torres de u$s 75 millones de Creaurban (Grupo Macri), se expondrán en una isla dentro de la feria. El foco serán las "Mulieris" y acompañarán los proyectos que en real estate desarrolla Creaurban en Buenos Aires.

Los desarrolladores participarán de un ciclo de conferencias y generarán diversas actividades en su stand.

Construído en dos niveles, define un área pública de amplios accesos, donde estará la maqueta principal y un área Vip en el segundo nivel.

- Promenade. Expondrá en Palermo una estética muy alineada con los criterios visuales de Promenade Desarrollos : muy "Net", blanco y madera. La recepción del público y de los invitados están definidas en dos livings, decorados con mobiliarios clásicos de Le Corbusier.

El foco serán las dos maquetas de los proyectos "Promenade Palermo", la torre de 36 pisos y 30.000 m2 cubiertos en pleno corazón de Palermo y "Puertas de Agronomía". Respecto de este último desarrollo, "se trata de un proyecto verdaderamente excepcional: 11 torres con una privilegiada ubicación geográfica, con excelentes vías de acceso, diseño arquitectónico de primer nivel enclavado en un parque de 6,5 hectáreas en la zona de Agronomía", describe el arquitecto Horacio Poklepovich-Caride, gerente general de Promenade Desarrollos.

El VIP del stand se ubicará en el primer piso, continuando las líneas estéticas en un espacio de mayor intimidad. También se sumarán animaciones en plasmas de 42".
y Renoir. Dypsa presentará un stand institucional que tendrá como protagonista principal a su proyecto emblemático en Puerto Madero, las torres tecnológicas "Renoir" ,valuadas u$s 100 millones, y el hotel "Alvear Renoir", la última negociación del grupo que encabeza Issel Kiperszmid.

En el evento comunicarán el lanzamiento del Showroom que proponen instalar en una de las torres y en el piso 17, para que el interesado pueda concentrarse en las vistas del lugar, al cual accederá con una invitación exclusiva emitida en la exposición.

Paralelamente en el stand tendrá un lugar especial su futuro lanzamiento en la zona norte del Gran Buenos Aires. Así, la "Torre Mayor de Puerto Olivos", canalizará la nueva inversión de Dypsa.

- The Releated Group. El argentino Jorge Pérez se presentará nuevamente con proyectos inmobiliarios que buscan reinventarse.

El Ceo de Releated Group, con menos de treinta años en el mercado norteamericano, llevó a su compañía a posicionarla ocmo la tercera más grande de dueños hispanos en los Estados Unidos.

"Llevamos proyectos totalmente nuevos. Creemos que son los mejores proyectos residenciales del sur de la Florida", expresa Jeneissy Azcuy, Communications Manager de Releated Group.

El diseño del stand tendrá un área de recepción para la prensa especializada. Se sumará un área de promoción, donde podrán visualizarse sus proyectos en Miami y los lanzamientos del 2006.

Presentará St Regis Resort y Residencias, su desarrollo en Bal Harbour: un resort de 5 estrellas y condominios destinado a ofrecer un estilo de vida discreto y elegante con acceso a los servicios del Hotel St. Regis.

El segundo proyecto será la nueva inversión de Donald Trump en el real estate, "Trump Hollywood", la segunda colaboración de The Related Group con el magnate norteamericano.

Localizado en el corazón de Hollywood Beach, este proyecto residencial, diseñado por Robert M. Swedroe Architects and Planners, consiste de una torre de 41 pisos con 200 exclusivas residencias. La casa Yabu Pushelberg, lugar de actividad de renombrados diseñadores, resolverán su decoración.

Tobruk
September 25th, 2006, 01:23 AM
Que desilucion, el proyecto no deja de ser interesante, pero buscando informacion me entero que el predio de 6,5 hectareas es el unico espacio verde que quedaba de la demolicion del Warnes, y lo que se prometio como un gran parque publico termino como todos preveiamos en un negocio inmobiliario.

Teto Medina
September 25th, 2006, 01:27 AM
Uuuhh capazz que me la pierdo
Lleven sus camaras, este es el evento más importante del año para el foro che.

Renzo
September 25th, 2006, 03:23 AM
Aparentemente la única novedad es lo de "Portales de Agronomía". Por lo que mencionas, puede ser muy interesante. Pero siempre puede haber una sorpresa, después de todo, creo que fue en el Salón Inmobiliario del año pasado que nos enteramos de las Chateau.

DtRc
September 25th, 2006, 06:15 AM
esas 6,5 hectareas, estan entre un supermercado, las vias del tren, del otro lado plantas de quimicos, y demas fabricas tottalmente amuralladas sumamente grandes q hacen q ese espacio "verde" sea innecesario (sin siquiera decir el tunel q corta todo paso peatonal posible salvo ese puente sacado de cualquier autopista).
Me voy explicar mejor para q no me maten... esta al lado de la agronomia q si esta bien ubicada, x lo tanto en esa zona no necesita ese espacio verde... es una zona muerta e insegura, este proyecto trairia a la zona otros proyectos y la mejoraria, creo q en este caso.. y "SOLO" en este caso son positivas

Tobruk
October 4th, 2006, 10:00 PM
Imagen del Proyecto Madero Harbour.

http://img175.imageshack.us/img175/7060/maderoharbourol5.jpg (http://imageshack.us)

http://img246.imageshack.us/img246/9593/576586rg0.jpg (http://imageshack.us)

No me gusta el amarillo. Todos los shopping tienen que tener este color en sus distintas tonalidades. En la imagen tambien pintaron al +5411 (esperanza de que solo sea un render de mala calidad o provisorio).

La imagen es escaneada y tuve que achicarla y bajarle la calidad para subirla. Disculpen la calidad.(suplemento de Real Estate La Nacion miercoles 4 de Octubre)

Pueden ver datos del proyecto en www.newside.com.ar

Insisto parece una mala copia de Miami y por la cercania termina afectando al mejor proyecto en la actualidad de Bs As +5411

http://img527.imageshack.us/img527/2784/1116bigcc041006n019i00nb6.jpg (http://imageshack.us)

Tobruk
October 5th, 2006, 02:06 AM
El desarrollo en el barrio de agronomia:

http://www.puertasdeagronomia.com.ar/

Visiten la pagina, hay un video. Algunas torres no me convencen, falta vidrio, pero la del lapiz labial no van a decir que no estan buenas.

Tobruk
October 5th, 2006, 02:20 AM
El proyecto Torres de Agronomia:

Desarrolla: Promenade
Construye: Sadia
Proyecto: Arquitectos MRA y Torcello gente querida de este foro, entre otros.

Nota al margen: notaron cambios en el foro. Pregunta ¿Que otro servicio de hospedaje de imagenes me recomiendan, aparte de Imageshack? preferentemente mejor ( que acepte extensiones de archivos varias, que tenga mayor capacidad de subida y desde ya que sea gratuito, hay algo al gusto de este consumidor)

ELV
October 5th, 2006, 02:23 AM
El suplemento de La Nación de hoy no tiene desperdicio.
En lo que respecta a oficinas el panorama es muy delaentador e incierto según se desprende de los artículos y las opiniones de los brokers.
La demanda está a full (con un 2,5 % de vacancia, lo ideal es 8 o 10) y la oferta es casi nula.
Grandes proyectos, olvídense, todo en pequeñas obras o reciclados. En fin hay que ver que hay de tan cierto en lo que dicen, pero me remito a las pruebas de la realidad.

guidocabj
October 5th, 2006, 03:18 AM
eh, las torres de agronomia estan re buenas! pero donde van a estar? en puerto madero o palermo?

Jaguar
October 5th, 2006, 03:49 AM
En Agronomía jeje.

De verdad, muy buenas!!

NachoGB
October 5th, 2006, 04:18 AM
no lo compre la nacion hoy :( alguien sabe como puedo conseguirla?

dx340
October 5th, 2006, 05:50 AM
^^ yo tampoco =(
por favor que alguien postee las notas =)

NachoGB
October 5th, 2006, 06:28 PM
hoy lo consegui!!fui al kiosco y tenian 1!
no hay muchas notas , la mayoria de las paginas son de publicidad con renders de los proyectos... se destaca sobretodo el de las mulieris en la pagina de la publicidad de creaurban... no tengo scaner, si alguien tiene el diario y scaner que lo ponga porfavor
por otro lado los colores de madero harbour no creo que sean esos ... a +5411 le pusieron los mismos colores, lo mas logico seria que es un render de mala calidad , hecho con prisas ....
y lo de las torres de agronomia me encanta , tienen un diseño muy bueno , y el conjunto es moderno...increible , torcello en algo realizable, juasjuasjuas

PD: en la publicidad de +5411 , hay un render con un color distinto al gris que vimos hasta ahora , es mas bien un verde oliva oscuro (?) y en los balcones mas claro , a mi me gusto bastante :D

Tobruk
October 5th, 2006, 07:18 PM
Que pasa aca?? Se borraron varios post.

A mi tambien me parece que el color de madero harbour no es definitivo, en todo caso, si el shopping tiene que ser patito feo porque asi lo determinan normas trascendentales mas alla de mi limitada comprension ( casi todos los shoppings tienen el mismo color); las torres no tienen porque ser del mismo color.

Que un moderador confirme si se pueden recuperar los post borrados, sino vuelvo a postear la nota de La Nacion.

PD: No se salva nadie, lo borraron hasta a Arkhángel. Ya nadie respeta la autoridad. Take me, Jesus.

Arkhángel
October 5th, 2006, 07:24 PM
Todavía no puedo creer que esas torres de Agronomía sean un MRA. :uh:
¡Miraba el video y ya las daba por un típico producto de Manteola, Solsona & Cía.!

Tobruk:

El negocio inmobiliario con ese terreno del Warnes no es algo nuevo. Ya estaba determinado así desde la demolición: la franja central como parque público, y los laterales para escuela, supermercado y... viviendas.

Claro que, ahora, habrá que controlarlos muuuuy bien. No sea que, por algún sutil "descuido" de los honrados funcionarios municipales, terminen comiéndose también ese resto de UP.

Ah, y ya que estamos hablando de ese parquecito: creo que fue pionero en la moda eco-nacionalista de la "flora autóctona", hace unos diez años. El resultado, por supuesto: un asco paisajístico, sabana africana de primera.

Pero quién te dice, quizá, si le construyen las torres alrededor, los nuevos vecinos se olviden de la "defensa de lo autóctono" y adopten una onda más Miami-Vice (palmeras, cocodrilos y esas cosas).

P.D.:

Lo anterior es una copia del posteo que puse acá mismo esta mañana (y que por las dudas me guardé en Word cuando vi que SSC andaba como la mona). Como podrán comprobar, todos los posteos realizados aproximadamente entre las 5.00 CET y las 17.00 CET han desaparecido sin dejar rastro. >(

.

Tobruk
October 5th, 2006, 07:32 PM
esas 6,5 hectareas, estan entre un supermercado, las vias del tren, del otro lado plantas de quimicos, y demas fabricas tottalmente amuralladas sumamente grandes q hacen q ese espacio "verde" sea innecesario (sin siquiera decir el tunel q corta todo paso peatonal posible salvo ese puente sacado de cualquier autopista).
Me voy explicar mejor para q no me maten... esta al lado de la agronomia q si esta bien ubicada, x lo tanto en esa zona no necesita ese espacio verde... es una zona muerta e insegura, este proyecto trairia a la zona otros proyectos y la mejoraria, creo q en este caso.. y "SOLO" en este caso son positivas

:okay: Lo mismo para Arkh (post borrado). Supina ignorancia la mia, procede de negligencia, pondre mas cuidado en no hablar de lo que no se.

Tobruk
October 5th, 2006, 08:04 PM
Un shopping center y cines para el Dique 1 de Puerto Madero
El proyecto Madero Harbour demandará US$ 180 millones

Puerto Madero tendrá su shopping, otro complejo de cines, un homecenter y un supermercado, además de otras decenas de oficinas en un edificio con helipuerto en la terraza y cientos de habitaciones de hotel. Todo eso es parte de Madero Harbour, un ambicioso proyecto presentado ayer por el grupo Newside en el Salón Inmobiliario, para el cual invertirá unos 180 millones de dólares.

El emprendimiento de usos mixtos y 300.000 metros cuadrados de construcción, que según los directivos de Newside estará terminado en octubre de 2009, es uno de los proyectos inmobiliarios que se erigirán entre el río y la ciudad y comenzarán a estrenarse hacia fines de 2008, como las Torres del Yacht, el +5411 Juana Manso Boulevard y las torres vanguardistas Mulieris.

"Queríamos salir de lo que se hace habitualmente en Puerto Madero, que es construir un edificio tras otro -dijo a LA NACION el presidente de Newside, Alejandro Ginevra-. Por eso pensamos en este emprendimiento, siguiendo las tendencias mundiales", agregó el ejecutivo, en su stand del Salón Inmobiliario.

La obra se erigirá en ocho de las hectáreas que el grupo compró en el Dique 1 en 1993, de las cuales revendió la mayoría. El centro comercial, anunció Ginevra, será el más grande de Buenos Aires, y contará en uno de sus niveles con las más exclusivas marcas internacionales.

Newside explotará la mayor parte del emprendimiento, que cuenta además con un hotel boutique cinco estrellas de 140 habitaciones, dos torres de apart hotel, un spa para tratamientos estéticos y consultorios médicos externos.

En su fase de construcción, Madero Harbour dará trabajo a unas 2500 personas en forma directa y a otras 2000 de manera indirecta. Una vez terminado, serán 2700 los puestos directos y 1700 los indirectos, según Ginevra.

"Proyecto para el barrio"

"Este es un proyecto para el barrio. Puerto Madero pedía a gritos un emprendimiento como éste", se enorgulleció el presidente de Newside.

En el último de los barrios porteños -que dentro de poco será el más lujoso- viven hoy unas 7000 personas y trabajan otras 37.500, cifras que se duplicarán el año próximo, según estimaciones de la Corporación Puerto Madero. Los números serán aún más impactantes cuando se inauguren los proyectos inmobiliarios que se construyen de cara al río.

Uno de ellos es +5411 Juana Manso Boulevard. G&D Developers y el Grupo Farallón invertirán unos 80 millones de dólares para levantar dos edificios y un hotel en el Dique 1, que estarán terminados a principios de 2009. De las 170 viviendas de dos y tres ambientes con que cuenta el emprendimiento se prevendió un 30%, a un precio promedio de 2600 dólares por metro cuadrado.

Otro de los proyectos que tiene su stand en el Salón Inmobiliario es Torres del Yacht, ubicado en el Dique 4. Desarrollado por el grupo Emepa, Creaurban y Fernández Prieto y Asociados, los departamentos de dos y tres ambientes de los dos edificios estarán listos en junio de 2009. El 50 por ciento de las viviendas ya ha sido prevendido a US$ 2700 el metro cuadrado en promedio.

El toque vanguardista lo pondrá Mulieris. Sus dos torres de forma triangular tienen viviendas digitales en las que todo será automático -y contarán, por supuesto, con grupo electrógeno-. El metro cuadrado allí cuesta US$ 2600 en promedio.

Son muchos los que quieren vivir en el hogar del futuro: el 80 por ciento de la primera torre ya está vendida y el sábado pasado comenzó la venta de la segunda.

http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=846497

Teto Medina
October 7th, 2006, 04:38 AM
Che ¿no habría que unir este thread con el de Kolko?

Arkhángel
October 7th, 2006, 10:32 AM
Che ¿no habría que unir este thread con el de Kolko?
Mientras los dos hilos sigan activos, podemos dejarlos como están.
Si alguno se cae, entonces sí los fusiono para que no se pierda el material. :yes:

.

Tobruk
October 7th, 2006, 09:01 PM
Abri este hilo solo con el fin de recordarle a aquellos que visitaban la muestra de llevar la camarita, para luego compartir con el resto de nosotros. Kolko se tomo el trabajo de llevar la camara y compartir su visita al Salon Inmobiliario.

Por el gran trabajo y el esfuerzo de compaginacion me parece que tiene que conservarse el hilo que el comenzo, en cuanto a este si hay algo rescatable estaria interesante poder compaginarlo con el de Kolko. Si no se puede habra que dejarlo morir o cerrarlo, pero no mandarlo a la cola del otro, para no producir innecesarias confusiones.

Desde ya la decision esta en lo moderadores.

absolutbuenosaires
October 23rd, 2007, 04:56 AM
este año ya fue? o cuando es el salon inmobiliario?

Maxem
October 24th, 2007, 07:34 AM
este año ya fue? o cuando es el salon inmobiliario?

No habrá salón inmobiliario este año, lo que se hizo fue unas conferencias del mercado inmobiliario, pero salón como otros años no.

kevin_aires
October 24th, 2007, 06:59 PM
en el 2008 espero q haya:D

absolutbuenosaires
October 26th, 2007, 07:32 AM
hoy pase por la inmobiliaria bullrich de puerto madero y tenian una maqueta de los faros de panama (http://www.farosdepanama.com/indexES.html)

la bestia kuit
October 26th, 2007, 06:18 PM
q raro!!! por q sera?

absolutbuenosaires
October 26th, 2007, 11:39 PM
deben considerar que esta a la vista de posibles inversores

Agustin Faggiano
October 27th, 2007, 01:38 AM
Ojalá harían proyectos así en Argentina!!!!!!