View Full Version : El Hilton está de vuelta a Bogotá: Nuevo hotel, se invertirán 27 millones de dólares
diego76 September 26th, 2006, 11:00 PM Septiembre 25 de 2006
El Hilton está de vuelta a Bogotá
Con un nuevo hotel, en el cual se invertirán 27 millones de dólares, el grupo hotelero regresa a la capital, tras 17 años de ausencia.
Después de 17 años de salir de Bogotá, la cadena Hilton Hotels Corporation regresará a la capital colombiana.
Así lo estableció esa organización hotelera internacional al anunciar ayer la apertura en el centro financiero bogotano, más precisamente en la carrera séptima entre calles 72 y 73, de un hotel de primer nivel, el cual -según sus estimativos- deberá entrar en operación a mediados del 2009.
Se estima que para este nuevo hotel se requerirán inversiones del orden de los 27 millones de dólares.
De acuerdo con una comunicación de Hilton Hotels Corporation, el proyecto será desarrollado por un grupo de inversionistas nacionales de la Sociedad Operadora 72 Gran Hotel, con sede en Bogotá.
Una vez construido, será propiedad del Fideicomiso de Administración y Pagos 72 Grand Hotel y la operación estará a cargo de la cadena hotelera, a través de un acuerdo de administración multianual.
El retorno de la cadena Hilton a la capital colombiana hace parte de la estrategia de expansión hacia Latinoamérica que adelanta en la actualidad este consorcio hotelero.
De acuerdo con la explicación de Kenneth Smith, Vicepresidente señor de operaciones de Hilton Hotels Corporation para el Centro de Estados Unidos, Caribe y América Latina, éste es un momento muy importante para Hilton por el crecimiento que genera en America Latina.
“Estamos emocionados de traer un segundo hotel Hilton a Colombia y felices de hacerlo en una ciudad que acogió nuestra marca en el pasado”, dijo.
Tal como está planteado el proyecto, el nuevo Hilton Bogotá tendrá una capacidad de 245 habitaciones. Adicionalmente contará con un área de 10.000 metros cuadrados para convenciones y foros, y parqueadero con capacidad para 200 carros.
El retorno del Hilton a Bogotá coincide con el sostenido repunte que ha tenido la ocupación hotelera en la capital, la cual se encuentra en promedio en 67 por ciento, la más alta de los último 10 años.
De la misma forma, alcanza a ser beneficiario de los incentivos tributarios que el Gobierno ha ofrecido para la construcción, remodelación y adecuación de nueva infraestructura, por cuenta de los cuales ha habido inversiones en el sector en los últimos tres años de 127.000 millones de pesos.
Cabe recordar, que el propio Gobierno anunció que el desmonte de estos beneficios tributarios en la reforma tributaria que actualmente se discute en el Congreso de la República.
Con el retorno del Hilton a Bogotá, esta cadena tendrá dos hoteles en el territorio nacional (el otro es el de Cartagena). La red de establecimientos de la cadena cuenta con 2.800 establecimientos en todo el mundo.
Muchachos, por la inversión... debe ser un superproyecto, como 70.000 millones!!
:bash: :runaway:
diego76 September 26th, 2006, 11:07 PM Si en El Faro se van a invertir 20.000 millones... como lo dice en esta noticia:
"Dicho monumento tendrá como epicentro una torre de 243 metros de altura, con un hotel de cinco estrellas, salones de conferencias, zona comercial y centro de convenciones, con un valor estimado de $20 mil millones. "
Que podrán construir con 70.000 millones??
Jota05 September 26th, 2006, 11:15 PM exelente noticia, aun no se sabe algo de renders??, quien quita que sea un rascacielito.
creo que no son 70.000 millones, sino 27.000 millons de dolares.
cleano September 26th, 2006, 11:34 PM que buena info,:okay:
no saben algo de la ubicacion?
aleko September 27th, 2006, 12:36 AM Pues que chimba espero que este edificio destrone a la escollera :D
diego76 September 27th, 2006, 02:42 AM exelente noticia, aun no se sabe algo de renders??, quien quita que sea un rascacielito.
creo que no son 70.000 millones, sino 27.000 millons de dolares.
Pues si convertimos los 27 millones de dólares a pesos, a la TRM de hoy ($2420), serían unos 65.340 millones de pesos. :)
MrColombia September 27th, 2006, 02:49 AM Depronto hasta traen a la Paris Hilton a inagurarlo! quien quita!! haha.
Pero Excelente Noticia para Bogota y Para Colombia, wow estan volviendo a creer en Nosotros. QUE BIEN!!
diego76 September 27th, 2006, 02:58 AM Otra nota del edificio, en un diario Mexicano...
Operará Hilton hotel en Bogotá
Negocios - Martes 26 de septiembre (09:00 hrs.)
Costará 27 millones de dólares
Debe estar en servicio a mediados del 2009
El Financiero en línea
Bogotá, 26 de septiembre.- La cadena hotelera Hilton regresará a Bogotá después de 17 años de ausencia para administrar un hotel en el que invertirá alrededor de 27 millones de dólares, informó hoy la prensa local.
El diario económico "Portafolio" indicó que el hotel de 245 habitaciones, que estará situado en la zona financiera de Bogotá, será construido por un consorcio privado colombiano y debe estar en servicio a mediados del 2009.
Hilton administró un hotel en el centro de Bogotá por medio de un contrato de alquiler con la caja de militares retirados, propietaria de un edificio de 41 plantas.
La firma también opera desde hace más de veinte años un hotel en la ciudad caribeña de Cartagena, en el norte de Colombia.
El sector hotelero de Bogotá registra un nivel de ocupación del 67 por ciento, cifra considerada por los empresarios como la más alta de los últimos diez años.
El Gobierno colombiano ofrece actualmente estímulos para la construcción y ampliación de hoteles. (Con información de EFE)
aleko September 27th, 2006, 03:23 AM Parece que va a superar tambien a el faro jeje.
juanitopaisa6 September 27th, 2006, 03:34 AM QUE NOS DIAGRAME Chibcha mas o menos como podria ser :)
Bogota September 27th, 2006, 03:43 AM En la 72 con 7 no permiten mas de 20 pisos así que no se hagan a la idea de tremendo rascacielo.
diego76 September 27th, 2006, 04:19 AM En la 72 con 7 no permiten mas de 20 pisos así que no se hagan a la idea de tremendo rascacielo.
Ups... no nos quites la ilusión tan rápido... y esperemos que sea de buena altura...
escruna September 27th, 2006, 04:25 AM mmmm, y donde van a contruirlo en esa zona??? alli no hay ningun lote y los edificios que hay construidos son nuevos y bastante grandes?????
juanman_3 September 27th, 2006, 03:54 PM Es verdad.... habría que ver la fuente de donde proviene la noticia para ver que más información se puede obtener.
jorge5r September 28th, 2006, 04:56 AM miren este dato.
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2006-09-26/IMAGEN/IMAGEN-3282455-1.gif
aleko September 28th, 2006, 04:59 AM Si lo vi antes, en Cali estamos quedados lo que me sorprende es que pongan a Medellin al nivel de Cali, creo que en Medallo se desarrollan mas hoteles ahora, según he visto no se.
jorge5r September 28th, 2006, 05:08 AM me sorprende mas que Barranquilla este de 5 por encima de cali y medellin.
Bogota September 28th, 2006, 06:18 AM mmmm, y donde van a contruirlo en esa zona??? alli no hay ningun lote y los edificios que hay construidos son nuevos y bastante grandes?????
Claro que si hay lotes, hay dos para ser mas específico sobre la 7a en el costado noroccidental de la esquina con la 72. Donde habían dos casas grandes y lindisimas que tumbaron desafortunadamente hace unos 5 años. Las casas estaban desde principios del siglo XX, y ahora son parqueaderos.
kamilo rxn September 29th, 2006, 12:28 AM uy k noticiononon k chimba hombre uy un hilton uy bogota k kitan parcero ojala k nos sorprendan con un raskita kien kita y dejen hacer uno:)
santotam September 29th, 2006, 02:04 AM Yupi!!! Renders por favor!!!
juanitopaisa6 October 1st, 2006, 06:07 AM INCREIBLE 17 hoteles en bogota nuevos
y no nos emos enterado de ninguno :dunno:
:nono:
kamilo rxn October 1st, 2006, 09:11 PM sisas y en medellin tambien bueno si conos co dos o tres el inn y otros dos pero el resto na nay cucas sisas y de bogota 17 uy ojala k n tan sikiera en uno de esos hoteles aiga uno o varios de buen tamaño sisas cuando tenga renders please pongalos
Jota05 October 5th, 2006, 12:37 AM wow, verdaderamente sorprendente la cantidad de proyectos hoteleros que se van a ejecutar en nuestro pais, lastima que no sepamos mucho al respecto de estos hoteles.
me sorprende aun mas que en cucuta se vayan a construir 7 hoteles, y solo se han rumorado de 2 cadenas, una que es el dann carlton y la otra la de un hilton, en el lote donde se construira el home center, aun nada de esto es del todo cierto, son simples rumores, de los otros 5 hoteles que se dicen de cucuta si ni idea.
XgaX October 7th, 2006, 04:54 AM esa información no es sólo de hoteles que se van a construir, sino de los que se van a remodelar o a ampliar.
pipelin October 29th, 2006, 11:13 PM señor no es que sean 17 hoteles nuevos por si no leiste bien eran en construccion y REMODELACION
hugose76 October 30th, 2006, 12:23 AM Si lo vi antes, en Cali estamos quedados lo que me sorprende es que pongan a Medellin al nivel de Cali, creo que en Medallo se desarrollan mas hoteles ahora, según he visto no se.
es obvio ni cali ni bogota son ciudades turisticas, la inversion en hoteleria no debe ser tan grande como en regiones turisticas.. ademas pienso que cali esta muy bien en cuanto a infraesturctura hotelera tiene 10 hoteles 5 estrella (pueden ser mas solo me acorde de esoaso) y piensd que es mas que suficiente
Harryx5 October 30th, 2006, 11:12 PM Ojala que este proyecto sea inversion directa de la cadena Hilton y no lo que ocurrio antes en Bogota donde una entidad publica puso los edificios e instalaciones y Hilton lo opero. Cuando la cadena Hilton quiso irse de Bogota fue muy facil ya que ellos no eran dueños solo los operadores . Pero al irse dejaron en el limbo a la entidad publica que era la caja de sueldos y pensiones de la Policia comprometiendo el patrimonio de estos.
El edificio que la cadena Hilton le hizo hacer al pais fue el ultimo rascacielos de Bogota, luego de este a la gente le dio miedo hacer un rascacielos y prefieren hacer edificios altos pero no rascacielos segun estandares internacionales. Despues de mas de una decada el edificio sigue vacio y sin uso y es la mancha negra de 50 pisos ( tiene 47 habitables ) sin luces en el skyline Bogotano.
alejoaoa October 30th, 2006, 11:25 PM Uy ojala que sea un proyecto alto y que en colombia se de un boom de construcciondes de mas de 200 m.
alejoaoa October 30th, 2006, 11:28 PM Asi no sea alto es una muy buena noticia que el hilton vuelva a operar en bogota!
kamilo rxn October 30th, 2006, 11:49 PM sisas k bien y ojala k vengan del todo no como vinieron la otra ves asi como explico harry asi k ojala vengan con todo y hagan un proyecto bien chimbita
Jota05 October 31st, 2006, 04:17 AM luego la ciudadela comercial san martin no va a habilitar las dos torres del hilton??
a proposito que a pasado con este proyecto.
Harryx5 October 31st, 2006, 05:36 AM La ciudadela San Martin debe por fin darle un uso a las torres del Hilton pero hasta ahora no se ve trabajo en ellas. Si alguien sabe que se ha hecho le agradeceria .
dieguito November 4th, 2006, 01:17 AM ....Qué se sabrá del Hotel del Aeropuerto el Dorado ?? ... Alguna empresa en especial ???:| :|
juanitopaisa6 November 4th, 2006, 02:17 AM ....Qué se sabrá del Hotel del Aeropuerto el Dorado ?? ... Alguna empresa en especial ???:| :|
huyyy al lo bienn
HOTEL el dorado .
HERMOSISIMO NOMbre
EL DORADO....MUY LINDO ESE NOMBRE PARA UN HOTEL DE UNA ENTRARIA COMO 5 ESTRELLAS.
wiki November 4th, 2006, 09:08 PM k bueno k el hilton vuelve a bogota
alejo25 December 4th, 2006, 02:02 AM Que buenas noticias de mi ciudad y de Colombia. Ojala que sea bien alto y se convierta en un icono del distrito.
ARGYRO December 4th, 2006, 01:41 PM Dónde los irán a construir ??
Harryx5 December 4th, 2006, 04:52 PM En Bogota en la Calle 114 estan construyendo un hotel que no anunciado publicamente el nombre. En el sigueinte trhead pueden ver detalles de la construccion. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=368186&page=2
El Edificio tiene una altura de 74 metros y 32,000 metros cuadrados de construccion. Es posible que este hotel sea el Hilton aunque hay rumores de que es el Marriot o otra cadena hotelera internacional
ARGYRO December 5th, 2006, 05:41 PM En la Cll 114 con qué ?? .. por la NQS ?? ... que bien ... Aunque debería construir un super Hotel en la Zona del Centro Internacional ... cerca al Tequendama !! ... El Centro está como de moda !! ...
Julio Villamizar December 5th, 2006, 08:00 PM renders por fa....cuantos pisos va a tener????????????????
alejoaoa December 5th, 2006, 09:43 PM Uy si, porfavor renders!!!
kamilo rxn December 6th, 2006, 02:28 AM uy sisas por fa renders
XgaX December 6th, 2006, 11:52 PM 74 metros son como 14 pisos, más pequeño que el más grande de villavo xDDD
alejo23U January 25th, 2007, 08:22 AM No se emocionen tanto con el Hilton. Es un edificio de trece pisos en un viejo parqueadero de la séptima con 72. Tiene un diseño bastante mediocre, nada comparable con el Hilton Buenos Aires o con otros de la cadena en América del Sur.
Fuzumen January 25th, 2007, 06:45 PM Ahora Paris nos podrá visitar!!!
Julio Villamizar January 25th, 2007, 10:34 PM jajajajaajajaja
colpe January 25th, 2007, 11:02 PM hombre una cadena tan grande y nos salen con un edificio de 13 pisos? siendo el unico en la ciudad capital en pleno centro financiero de practicamenta el 70% de Colombia? q bobada... :no:
alejoaoa January 25th, 2007, 11:38 PM Pues pueda ser que al menos tenga un diseño bacano, moderno.....ijala de puro vidrio.
Colombucaro January 26th, 2007, 06:08 AM Que porquería!! y de donde van sacar toda esa mano de habitaciones en 13 pisos??
Juanfernandoz January 26th, 2007, 06:21 AM No entiendo lo del centro financieron del 70% de Colombia, cuales son los datos objetivos para ver esa información de distribucion?, gracias.
jcgd77 January 27th, 2007, 02:39 PM si todavia no han anunciado los disenos oficiales!! No hablar basura y esperar!!
colpe January 27th, 2007, 05:24 PM No entiendo lo del centro financieron del 70% de Colombia, cuales son los datos objetivos para ver esa información de distribucion?, gracias.
lo siento tan solo es una estimacion de lo q se ha hablado en el foro, tal vez exagere. Cuando digo "centro financiero" me referi al centro de la ciudad, mejor dicho el centro internacional q es donde mas negocios (servicios) se desarollan en el pais. de eso estoy seguro porq hace poco lei una nota.
alejo23U January 27th, 2007, 07:40 PM Amigos:
Yo estuve en la Sala de Información del Hotel y me mostraron unos renders y unos volantes. Ahí ya se vé el diseño del edificio. Va a tener trece pisos (no sé por qué) y muy poco de cristal y acero.
Va a tener mucho concreto a la vista y un diseño más o menos ochentero. WEn realidad, lo que ví es bastante mediocre. No es nada para un premio de arquitectura, ni siquiera el "Premio Atila". Incluso, en algunas zonas ví ladrillo.
Así que lloremos.
Saludos.
kamilo rxn January 27th, 2007, 07:46 PM nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo como asi a no esos pirobos si k son muy simples trece pisos nada masy k tuviera un diseno bien poderoso pero no a no k marikada:)
Colombucaro January 28th, 2007, 02:17 AM A esos mariks no les importa Bogotá
kamilo January 30th, 2007, 06:54 AM ya ni las grandes multinacionales se animan a construir edificios altos y modernos. :cry:
kamilo rxn January 31st, 2007, 02:20 AM si k marikada yo estava esperando k estos pirobos del hilton isiseran un raskita pero nada no se animaron los guevones estos uy ojala k alguna multinacional aga tan sikiera uno uno uno nada mas y de seguro k ay se animen de nuevo aser rascas en colombia:D
Chibcha2k January 31st, 2007, 02:42 AM ...mmm como les explico, hmmm en Bogotá no esperen ningun edificio de 30...y menos en la zona donde van a hacer esa torre.
En lo que si estoy de acuerdo, es que pudieron diseñar algo más inteligente, como más llamativo.
Fashion January 31st, 2007, 02:50 AM Ya lo dije antes,bogota se quedo y ya esta, medellin,cartagena y hasta pereira la pasaron hace rato en altura y disenos, bueno pereira no tanto en altura pero en disenos si.
En bogota nos va a tocar conformarnos con centros comerciales en cada esquina y nada mas, ojala y no dejen construir ese hotel, si van hacer algo mediocre pues que no hagan nada.
No son solo las empresas extranjera que no quieren invertir en edificios de altura o por lo menos disenos a la altura de bogota, sino tambien las empresas nacionales se van para cartagena,medellin principalmente y cuando empiezen todos los TLC barranquilla sobre todo se llevara toda la atencion.
Una lastima un lastima por bogota :ohno:
Fashion January 31st, 2007, 02:53 AM De verdad me duele porque bogota es mi segunda ciudad y me duele que no se le preste atencion. Me amargaron el dia con esa noticia:bash: :mad:
Carbet January 31st, 2007, 02:59 AM De todas formas seria bueno ver el render. Si lo tienen por favos ponganlo.
Jota05 February 25th, 2007, 05:42 PM Bueno este es el render que me encontre del tan anhelado Hotel Hilton.
La verdad pense que se ivan a diseñar otra cosa,:ohno: osea una super torre, para mi no es cosa del otro mundo, mil veces mejor los edificios que se van a hacer en el sector de Santa Barbara.
http://img443.imageshack.us/img443/566/escanear00031hp7.jpg (http://imageshack.us)
Saludos.:)
agarciam February 25th, 2007, 05:53 PM Bueno este es el render que me encontre del tan anhelado Hotel Hilton.
La verdad pense que se ivan a diseñar otra cosa,:ohno: osea una super torre, para mi no es cosa del otro mundo, mil veces mejor los edificios que se van a hacer en el sector de Santa Barbara.
Saludos.:)
El diseño está muy regularsito, si estaban mucho mejor en el centro...
cfoco February 25th, 2007, 06:02 PM Si.. lo habia visto cuando fui a bogota, pero no habia pensado en q fueran el mismo proyecto, solo sabia q iba a ser un hotel, pero no el del hilton....medio pifio y mediocre el diseño del edificio...ni modo... del monton..
agarciam February 25th, 2007, 06:11 PM Si.. lo habia visto cuando fui a bogota, pero no habia pensado en q fueran el mismo proyecto, solo sabia q iba a ser un hotel, pero no el del hilton....medio pifio y mediocre el diseño del edificio...ni modo... del monton..
Si es un diseño deje asi: "Será que nos quedo muy feo el diseño? no deje asi papito, pase eso asi pa que lo vendan rápido..."
kamilo rxn February 25th, 2007, 06:12 PM bueno ni modo malparidos del hilton como no hiciern algo mejor y mejor hicieron esto tan mediocre pirobos bueno gracias jota por el render uy no cuando sera k asen un rasca en bogota:no:
alejoaoa February 25th, 2007, 10:01 PM Es que no es ni bonito...es mas bien como feo.
juanman_3 February 25th, 2007, 11:34 PM Me gusto, ya quiero verlo en construcción. Es bueno ver que de nuevo se reactive la construcción en zonas de la ciudad en donde se había dejado de construir hace mucho tiempo: centro y centro financiero.
http://www.72granhotel.com/imagenes/72_gal_img1.jpg
Fenix_2007 February 26th, 2007, 12:14 AM Si algunos soñaban con una torre de 20 pisos tienen como hambre sinceramente. La cadena hilton necesita un hotel en Bogotá pero la demanda no es suficiente como para hacer una super torre y el diseño auqnue me parece pobre no está tan mal. Piensen q pudo ser peor
juand86 February 26th, 2007, 12:34 AM muy del monton nada del otro mundo, puede que no hayai nteres en hacer un sueprtorre en Bogota pero por lo menso algo mas bonito si podria haber sido
STEUERMANN February 26th, 2007, 01:04 AM Que triste qu vengan a la ciudad a lucrarse a costa del pesimo gusto y arquitectura industrial:bash: ,
superwhatever February 26th, 2007, 03:06 AM Tampoco esta tan horrible
STEUERMANN February 26th, 2007, 04:05 AM Tampoco esta tan horrible
claro,,,,pero hablamos de un hilton no?,,,,,
superwhatever February 26th, 2007, 04:23 AM si estoy deacuerdo
alejoaoa February 26th, 2007, 04:44 AM Exacto.....si fuera cualquie hotel x pues listo pero hilton???? deberian hacer como el marriot pequeño pero muy bonito
Ivanirva February 26th, 2007, 04:59 AM La verdad no me gustó el diseño, y coincido con alejoaoa, está es como feito de veras...
Carbet February 26th, 2007, 05:09 AM El disenio no me molesta, pero para ser un Hilton si decepciona.
Julio Villamizar February 26th, 2007, 05:39 AM A mi me parece chevere...algo diferente...por lo menos no es ladrillo a las vista jajajajaja........es algo extraño pero bacano...cuantos pisos tiene??
Colombucaro February 26th, 2007, 05:56 AM Que cosa tan fea. En serio que ese eficio parece una clínica de pueblo, con intento de ventanales y chiquita (de por ahí 8 pisos).
Yo creo que esa foto es una broma de alguien. O depronto puede ser mas bién el hotel Milton, algún hotelucho que vaya a construir algún traquetico llamado Milton.
Jota05 February 26th, 2007, 06:02 AM A mi me parece chevere...algo diferente...por lo menos no es ladrillo a las vista jajajajaja........es algo extraño pero bacano...cuantos pisos tiene??
14 miserables pisos, por lo menos hubiesen diseñado los 20 pisos que permite la norma en ese sector de Bogota, ademas para la cantidad de dinero que se habla, no se ve reflejado en el diseño.
De verdad que es muy decepcionante.:ohno:
Carbet February 26th, 2007, 06:07 AM Ahora que veo el titulo del thread, si pienso que ese edificio no muestra 27 millones de dolares...
Julio Villamizar February 26th, 2007, 06:47 AM Ahora que veo el titulo del thread, si pienso que ese edificio no muestra 27 millones de dolares...
Hay que tener en cuenta el lujo interior que seguramente tendra!
Aleho February 26th, 2007, 04:57 PM yo tambien esperaba mas por tratarse de Hilton. el diseño se me hace como de cualquier otro hotel y aunque tampoco es tan feo pues se esperaba mas. seria una verguenza que el hilton bogota este por debajo de otros hilton en el mundo.
cfoco February 26th, 2007, 06:30 PM Hay que tener en cuenta el lujo interior que seguramente tendra!
Es totalmente verdad, no gastaron plata en los exteriores (al menos no parece) pero es muy probable q los interiores van a ser excelentes y muy modernos y lujosos con todas las comodidades como spa, piscina, jacuzzi, y unos cuartos q van a ser la berraquera, a no ser q esa plata no se maneje bn...27 millones de dolares es hartiiiiisimoooo y no se demuestra en el diseño exterior ni en el tamaño del hotel...
juand86 February 26th, 2007, 07:35 PM osea el hotel no es feo, pero tampoco es bonito y menso para un hotel de la categoria de lso hilton.
STEUERMANN February 26th, 2007, 10:10 PM O depronto puede ser mas bién el hotel Milton,
jajajjaja:lol: :lol: :lol: :lol:
dres2k April 17th, 2007, 01:54 AM no me gusta el diseño de a mucho, muy normal... esperar a ver como queda terminado, porq la ubicacion del hotel si es muy buena
maximed April 18th, 2007, 12:51 AM Primero no es la gran cosa... Segundo la ubicación a mi parecer no es la mejor... si lo construyeran mas hacia la carrera 5ta estaría mejor... por ejemplo cerca a las oficinas de Visa... pero le tocó preciso el punto donde pasan los buses chimeneas y un trafico bastante pesado... yo conozco perfectamente la zona pues he trabajado en el edificio que está junto al de Fernando Mazuera y la verdad aunque es bonita la zona, HILTON (o cómo dijo otro forista MILTON) debió ubicarlo en algúna zona mas tranquila.
En fin... igual el nombre HILTON pesa y le dá cierta relevancia al edificio.
Pero definitivamente se pudo hacer algo mucho mejor... están mejores los de la cadena Dann Carlton... por ejemlo la Casa Dann Carlton tiene mas presencia (al menos por fuera)
.:Veneco:. June 14th, 2007, 12:09 AM Que bien por los colombianitos, osea hello, porque esq aqui en Venezuela tenemos 5 hiltons, osea uff, que chevere que otros paises eten igual de nice
Osea siempre que voy a Cartagena me quedo en el Hilton, es too nice, osea hello, ya hacia falta uno en Bogota no? osea porque ahora si puedo ir, ya tengo donde quedarme, si me entiendes no?
Atl_Col June 14th, 2007, 12:14 AM Que bien por los colombianitos, osea hello, porque esq aqui en Venezuela tenemos 5 hiltons, osea uff, que chevere que otros paises eten igual de nice
Osea siempre que voy a Cartagena me quedo en el Hilton, es too nice, osea hello, ya hacia falta uno en Bogota no? osea porque ahora si puedo ir, ya tengo donde quedarme, si me entiendes no?
osea marikis, whatever! en bogota hay hoteles mucho mas caros que el hilton, osea hay otros nicer que el hilton! osea, que boleta, no seas guiso que esta el hotel de la opera y casa medina
daniel_bga June 14th, 2007, 12:23 AM Que bien por los colombianitos, osea hello, porque esq aqui en Venezuela tenemos 5 hiltons, osea uff, que chevere que otros paises eten igual de nice
No, para nada :nuts:
Jota05 June 14th, 2007, 02:10 AM Que bien por los colombianitos, osea hello, porque esq aqui en Venezuela tenemos 5 hiltons, osea uff, que chevere que otros paises eten igual de nice
^^ :weird: :weird: :weird:
:)
alejoaoa June 14th, 2007, 02:14 AM Jajajajaja....
ARGYRO June 14th, 2007, 02:26 AM Que bien por los colombianitos, osea hello, porque esq aqui en Venezuela tenemos 5 hiltons, osea uff, que chevere que otros paises eten igual de nice
:sly:
P.D. :hilarious
en SSC, siempre hay espacio para la comedia
Bogota June 14th, 2007, 02:36 AM Que bien por los colombianitos, osea hello, porque esq aqui en Venezuela tenemos 5 hiltons, osea uff, que chevere que otros paises eten igual de nice
El Hilton no es el mejor hotel de Cartagena, aunque me alegro que le guste.
De todos modos bastante pretencioso su comentario, pero para su información como todo en Colombia y a diferencia de Venezuela lo mejor es de origen nacional y es por eso que los mejores hoteles son de las cadenas Royal, Dann y GHL todas de origen nacional y con varios hoteles en otros paises de la región.
Además no le queda bien el estar hablando así cuando las cosas con el Caracas Hilton parece que no van por buen camino.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=485585
La Repuvlica June 14th, 2007, 06:36 AM Que bien por los colombianitos, osea hello, porque esq aqui en Venezuela tenemos 5 hiltons, osea uff, que chevere que otros paises eten igual de nice
^^
WF3L_t3wgeQ
Vean el video y hablamos
Por cierto, veneco, tienes el merito de ser el comentario más quoteado de SSC Colombia. ¿Si me entiendes, verdad? O sea, hello, im here! es que igual wei, pues aca no hay hilton ni nada de eso, o sea, claroooo por ahi estan con un Marriot o una que otra nacada, pero la neta, eso de Marriot o Dann, o sea, W porque ni a X llegan, shuper, shuper! me entiendiste? Hello? Uff!
--------------Como dicen arriba. En ssc hay espacio para la comedia. :lol:
kamilo rxn June 14th, 2007, 11:18 PM osea marikis, whatever! en bogota hay hoteles mucho mas caros que el hilton, osea hay otros nicer que el hilton! osea, que boleta, no seas guiso que esta el hotel de la opera y casa medina
jejeje este mansito y k hello jajaja este mansito hombe bueno sin comments y bien por lo d ebogota y hilton ojala k se agan mas en otras ciudades colombianas
cfoco June 14th, 2007, 11:47 PM o sea, hi! es tan random encontrar a veneco en dos threads seguidos!o sea...la neta q no te entiendo nada...Hello? alguien adentro de tu head?
o sea...no te entiendo nothing venezolanito...o sea...HI!!! is anyone there? lo unico q te understand es que en Venezuelita ya hay, o sea, 5 hiltons....o sea...ufff...y para mi...a ver...te la pongo facilito...a mi X-0q te influya...ok?
O sea...te mando la contra de hello, y q te vaya muy biensito ok honey?
Bueno...ligero espasmo...no fui yo escribiendo eso...
Ahora...les tengo una pregunta...como va la contruccion del hotel? ya empezaron? ya terminaron?
jorgemed June 15th, 2007, 12:35 AM ^^
WF3L_t3wgeQ
Vean el video y hablamos
Por cierto, veneco, tienes el merito de ser el comentario más quoteado de SSC Colombia. ¿Si me entiendes, verdad? O sea, hello, im here! es que igual wei, pues aca no hay hilton ni nada de eso, o sea, claroooo por ahi estan con un Marriot o una que otra nacada, pero la neta, eso de Marriot o Dann, o sea, W porque ni a X llegan, shuper, shuper! me entiendiste? Hello? Uff!
jajajaja
:)
unfulanoahi June 15th, 2007, 12:37 AM jajajajajajajajajajajajaja
ese veneco vio mucho rebelde
alobien
.:Veneco:. June 15th, 2007, 02:09 AM ^^
WF3L_t3wgeQ
Vean el video y hablamos
jajajajajajaja lo que pasa es que soy un adicto a la atencion y si tengo que recurruir a esto para lograrla, con gusto lo hago, tu video ta muy bueno, pero esta es mi verdadera inspiracion
w0Tt7Nr8NXM
AlAIkUODv-A
CBrmTf1Nwfg
hhZ7JAMM188
Y el especial chavista vs opositor
fyIuHAGeIo4
Lopez obrador=Naco=Chavista
Mr.Bennish June 15th, 2007, 07:24 AM 14 miserables pisos, por lo menos hubiesen diseñado los 20 pisos que permite la norma en ese sector de Bogota, ademas para la cantidad de dinero que se habla, no se ve reflejado en el diseño.
De verdad que es muy decepcionante.:ohno:
Totalmente. Hasta el antiguo hilton es mucho mejor.
Elyo June 15th, 2007, 04:46 PM Que merda de edificio..pensaba algo con más cristal y más alto..pero bueno, algo es algo.
Bogota June 15th, 2007, 11:21 PM Tienen que tener en cuenta que la tendencia a nivel mundial son los hoteles pequeños, tipo boutique donde todo el staff que trabaja en el mismo se sabe las necesidades particulares y hasta el nombre de todos los huéspedes. Esa tendencia que ya lleva varios años en Bogotá y que es clara en los mejores hoteles de hoy en día en las grandes ciudades, fué la que finalmente llevó al Hilton a cerrar sus puertas en el centro de Bogotá. Hoy en día el Hilton está entrando otra vez a la ciudad bajo esa nueva tendencia hotelera y es por eso que no les interesa una torre con muchas habitaciones.
Estos hoteles en terminos generales, tienen diseños de habitaciones diferentes en cada sucursal cuando son de cadena e inclusive muchos tienen habitaciones totalmente diferentes dentro del mismo hotel. Es el caso del 104 Art Suites de Bogotá, donde un artísta plástico diferente decoró cada habitación de ese hotel.
En mi caso personal, yo trato no hospedarme sino en hoteles de ese tipo aunque desafortunadamente no son fáciles de encontrar en ciudades menos cosmopolitas, donde las grandes cadenas y sus hoteles de supuestas "5" estrellas son la norma. En Bogotá se están construyendo o están proyectados varios hoteles para reducir el deficit de habitaciones que se está presentando hoy en día, sin embargo ninguna cadena está pensando en un gran hotel, sino en hoteles de tamaño medio y pequeño como lo dictan las tendencias mundiales. Los grandes hoteles, a menos que sean tipo resort, están mas que pasados de moda. Si no preguntele al Tequendama, que si no fuera por el deficit de habitaciones en la ciudad estaría quebrado, y es ahí donde en últimas uno busca hospedar a alguien cuando ya nadie mas tiene cupo. Tan es así que hasta le cambiaron el nombre de Intercontinental a Crowne Plaza, para hacerse ver como un hotel de negocios cuando claramente no lo es.
Es igual que en Cartagena, donde el Hilton se llena cuando nadie mas tiene cupo, y eso que son los chachos en convenciones y gracias a eso y a sus precios bajos se llenan en temporada baja. Pero en temporada alta (fin de año) cobran alrededor de 500.000 pesos noche, mientras el Santa Clara se da el lujo de cobrar 1.200.000 pesos noche. Eso dice claramente que es lo que prefieren los clientes.
diego76 October 10th, 2007, 12:29 PM 10 de Octubre de 2007
Arranca la construcción del hotel Hilton Bogotá
La obra tendrá una inversión de 50 millones de dólares y será de tipo empresarial.
A finales de la próxima semana empezará la construcción del Hilton Bogotá-72 Gran Hotel, que espera abrir sus puertas en el mes de octubre del 2009.
El proyecto será adelantado por la firma de arquitectos Felipe Gámez & Cia.
Según Tom Potter, vicepresidente de Hilton Hotels Corporation para Suramérica, este hotel tiene como público objetivo a los empresarios que visitan la ciudad. "Nuestro énfasis son los negocios, lo corporativo, por eso escogimos este agitado sector financiero y ejecutivo de Bogotá", señaló.
Sobre la Carrera Séptima, entre calles 73 y 72, este complejo turístico recibirá una inversión de 50 millones de dólares, tendrá un área construida de 27.000 metros cuadrados, en un lote de 2.600 metros. "La tardanza en el inicio de las obras se debe a la falta de agilidad en el trámite de permisos y documentación, que hemos tenido con las curadurías. Ha sido un proceso muy tedioso", apuntó Potter.
Esta cadena regresa a Bogotá luego de 17 años, y la ausencia tiene una explicación. "Hilton siempre había querido volver a Bogotá, pero el mercado colombiano estuvo deprimido, y no era atractivo para los inversionistas. Hace cinco años se vive una situación favorable, al punto que esta ciudad se ha convertido en una de las principales capitales financieras de Suramérica", agregó el directivo argentino.
Según el constructor Felipe Gámez, durante la obra se generarán unos 300 empleos directos y una vez abierto al público, unas 230 personas trabajarán en el Hotel, que contará con 245 habitaciones, y un área de 900 metros cuadrados de salas para reuniones y eventos sociales o empresariales.
"Nos interesa la buena ocupación hotelera que registra esta ciudad, por esa razón queremos ofrecer el mejor servicio, atención y calidad, con unas tarifas asequibles, que serán analizadas unos seis meses antes de entrar en operación", agregó Potter.
Asimismo, informó que la cadena Hilton estudia la apertura de otros hoteles en el país, en ciudades como Medellín y Cali, y una segunda alternativa en Bogotá. "Además, en un mes terminaremos la ampliación del Hilton Cartagena, en donde se contruyeron otras 54 habitaciones", dijo. Este será el tercer hotel de la cadena en el país, sumado al de Cartagena y al Embassy Suites de Bogotá.
alejoaoa October 10th, 2007, 04:54 PM Que bien, mas cadenas hoteleras importantes estan llegando al pais....ya solo falta hyatt y ritz carlton. Ojala que si se concrete la llegada de hilton medellin y cali.
Drill October 10th, 2007, 09:02 PM Tienen que tener en cuenta que la tendencia a nivel mundial son los hoteles pequeños, tipo boutique donde todo el staff que trabaja en el mismo se sabe las necesidades particulares y hasta el nombre de todos los huéspedes. Esa tendencia que ya lleva varios años en Bogotá y que es clara en los mejores hoteles de hoy en día en las grandes ciudades, fué la que finalmente llevó al Hilton a cerrar sus puertas en el centro de Bogotá. Hoy en día el Hilton está entrando otra vez a la ciudad bajo esa nueva tendencia hotelera y es por eso que no les interesa una torre con muchas habitaciones.
Estos hoteles en terminos generales, tienen diseños de habitaciones diferentes en cada sucursal cuando son de cadena e inclusive muchos tienen habitaciones totalmente diferentes dentro del mismo hotel. Es el caso del 104 Art Suites de Bogotá, donde un artísta plástico diferente decoró cada habitación de ese hotel.
En mi caso personal, yo trato no hospedarme sino en hoteles de ese tipo aunque desafortunadamente no son fáciles de encontrar en ciudades menos cosmopolitas, donde las grandes cadenas y sus hoteles de supuestas "5" estrellas son la norma. En Bogotá se están construyendo o están proyectados varios hoteles para reducir el deficit de habitaciones que se está presentando hoy en día, sin embargo ninguna cadena está pensando en un gran hotel, sino en hoteles de tamaño medio y pequeño como lo dictan las tendencias mundiales. Los grandes hoteles, a menos que sean tipo resort, están mas que pasados de moda. Si no preguntele al Tequendama, que si no fuera por el deficit de habitaciones en la ciudad estaría quebrado, y es ahí donde en últimas uno busca hospedar a alguien cuando ya nadie mas tiene cupo. Tan es así que hasta le cambiaron el nombre de Intercontinental a Crowne Plaza, para hacerse ver como un hotel de negocios cuando claramente no lo es.
Es igual que en Cartagena, donde el Hilton se llena cuando nadie mas tiene cupo, y eso que son los chachos en convenciones y gracias a eso y a sus precios bajos se llenan en temporada baja. Pero en temporada alta (fin de año) cobran alrededor de 500.000 pesos noche, mientras el Santa Clara se da el lujo de cobrar 1.200.000 pesos noche. Eso dice claramente que es lo que prefieren los clientes.
El colombiano medio (y supongo que en este foro muchos se acercan a esta condición), sufre de una enfermedad crónica y aparentemente incurable: MEGALOMANIA.
Nada les sirve si no es grande. Poco importa si es bueno. Lo de la calidad es muy secundario.
Por eso quieren siempre lo más grande, lo más alto, así la cosa en cuestión no sirva para nada.
Pipe October 11th, 2007, 04:37 AM los colombianos queremos los mejor, perdon si usted nadamas quiere cosas chimbas
danielacadauno October 11th, 2007, 06:34 AM Yo estoy de acuerdo con lo que dice Bogota, lo mismo sucede en Lima por ejemplo donde me he hospedado en Hoteles de diferentes clases y los mejores son los pequeños tipo casa, donde lo conoce a uno hasta el "perro" y lo tratan de maravilla, muy hogareño. Igual en Medellín y Cali donde he visto esta tendencia igualmente...
dres2k October 12th, 2007, 03:24 AM a mi no me interesa q sea de 10, 20, 30 o de 5 pisos.. pero si q tenga un buen diseño, una buena fachada y perdoneme el arquitecto pero este edificio ni lo uno ni lo otro .... me imagino q por dentro si sera muy bacano
Drill October 13th, 2007, 10:55 AM los colombianos queremos los mejor, perdon si usted nadamas quiere cosas chimbas
Gracias. Veo que entendiste perfectamente el sentido de mi mensaje.
Cólico Renal October 18th, 2007, 12:45 AM Yo lo veo bien mientras no le de por venir a la PERRA y BOLETA de Paris Hilton...
MëTαL¡žžεd! October 18th, 2007, 12:49 AM jaja tu crees que ella se va a dignar a venir por aca?
ella dice que no le gusta viajar a latinoamerica por que se le pega lo pobre...
:ohno:
Cólico Renal October 18th, 2007, 12:52 AM jaja tu crees que ella se va a dignar a venir por aca?
ella dice que no le gusta viajar a latinoamerica por que se le pega lo pobre...
:ohno:
Pues mejor que no venga, a ver si se me va a pegar a mi lo ignorante de ella...
MëTαL¡žžεd! October 18th, 2007, 12:53 AM :yes:
jamude18 October 20th, 2007, 08:14 PM Pues mejor que no venga, a ver si se me va a pegar a mi lo ignorante de ella...
bien dicho, esa vieja me cae muy mal!
diego76 November 3rd, 2007, 03:10 AM La República
Complejos hoteleros para el segmento ejecutivo en Bogotá
http://www.larepublica.com.co/cm/notiweb/uploads/hotel268.jpg
Bogotá. Dos cadenas hoteleras internacionales, con el apoyo de empresarios locales, se integrarán a la oferta hotelera en Bogotá, particularmente en el norte de la ciudad, zona con alto movimiento empresarial y comercial.
Se trata de Hilton e Intercontinental Hotels, esta última vinculada al proyecto Oxo Center, que contará también con oficinas.
El vicepresidente de Hoteles Hilton Suramérica, Tom Potter, dijo que la cadena hotelera entrará nuevamente al mercado bogotano con un hotel de cinco estrellas en la zona financiera de la calle 72, el cual comenzará a funcionar a mediados de 2009.
Hilton salió de la capital colombiana hace 17 años porque los dueños del edificio en el que funcionaba no estaban en condiciones de actualizarlo en ese momento. “Nosotros nos retiramos siendo concientes de la calidad y de los estándares de la marca”, dijo el ejecutivo. Agregó que para la compañía es muy importante mantener los parámetros de calidad para los clientes, “que sepan qué van a encontrar en cada país, acorde con la marca”.
Entre los dueños de 72 Gran Hotel, como se denominará el establecimiento, figura Felipe Gámez y Cía, junto con los arquitectos constructores, Fernando Aguilar y Armando Camacho. Todos son inversionistas colombianos y decidieron invertir en un hotel porque “vimos que había un nicho en el mercado hotelero, una alta demanda de habitaciones. Hace dos años contactamos a Hilton y obtuvimos un contrato a 20 años” dijo Felipe Gámez.
Con una inversión de 50 millones de dólares, Gámez considera que aunque la demanda que puede generar una ubicación en la avenida Eldorado es importante “no imprime el carácter de seriedad que queríamos darle. Queríamos tener el hotel en el en el corazón financiero y económico de Colombia”. En el sector de la calle 72 se encuentran cientos de oficinas de multinacionales, además de la banca nacional e internacional.
Oxo Center
Por su parte la empresa colombiana Contempo está construyendo el complejo Oxo Center, que contará con un hotel de la cadena Intercontinental Hotels, con la marca Holiday Inn Express. Estará ubicado en las cercanías del parque de la 93, zona con alto movimiento empresarial y comercial, en la calle 94 con carrera 11.
“Contamos con una ubicación privilegiada, rodeada por establecimientos de comercio y grandes facilidades de vías de acceso, en una zona altamente frecuentada por extranjeros” dijo el gerente general de Contempo, Ernesto Estefan.
La inversión para el desarrollo de Oxo Center se acerca a los 50 mil millones de pesos. El proyecto ya está en construcción y será inaugurado en octubre de 2008.
Serán 25 mil metros cuadrados, 75 por ciento de los cuales será para oficinas y el 25 restante para un hotel de la cadena Intercontinental Hotels con la marca Holiday Inn Express. Las oficinas serán para alquilar a largo plazo a compañías multinacionales. El costo se determinará de acuerdo al tamaño y ubicación dentro del edificio.
“Las cadenas hoteleras ven el país como un foco donde necesitan tener presencia” dijo Estefan. El Holiday Inn Express tendrá 50 habitaciones, entre suites dobles y sencillas, dotadas con todas las facilidades de la más alta tecnología. El ejecutivo agregó que el complejo está diseñado para los viajeros de negocios, pensando en su calidad de vida. “Las oficinas cuentan con tecnología de punta, es un edificio orientado a la productividad y confort de las personas que viajan a trabajar; además, para la optimización de costos en el funcionamiento de las empresas”.
Tecnología
para hombres
de negocio
El 72 Gran Hotel será un hotel con toda la tecnología y los servicios de alto nivel. Busca atender el mercado doméstico e internacional. Contará con 245 habitaciones, restaurante, lobby bar, club de salud, un área de más de 900 metros cuadrados para reuniones, estacionamiento con capacidad para 200 vehículos. Atenderá principalmente huéspedes de negocios, convenciones y congresos. Todos los cuartos estarán diseñados para personas que vienen a hacer negocios, estarán equipados con sistemas de comunicación y facilidades para trabajar, además de diferentes opciones para descansar.
|
|