nuevaciudad
September 27th, 2006, 03:27 PM
Queda inaugurado este hilo :)
|
View Full Version : EXT: Tus proyectos nuevaciudad September 27th, 2006, 03:27 PM Queda inaugurado este hilo :) Badajocense September 27th, 2006, 03:41 PM joe, jajaja, has podido poné algo, chacho....weno, yo pondría lo del tranvía, pero como ya hay un hilo para ello....pero weno, tranki que ya pondré mis ideas, jeje.... PD: ah, siento ser tan trikismikis, pero sabias que ya no hace falta poner la matrícula EXT??, eso lo haciamos cuando estábamos con los murcianos, pero al tener nuestro propio apartado ya no hace falta XDD nuevaciudad September 27th, 2006, 04:05 PM Pues este sería mi plan, para aprovechar las vias del tren. El tranvía. http://img220.imageshack.us/img220/9991/planograndemeridaon7.gif Badajocense September 27th, 2006, 04:11 PM muy buen proyecto....se ve que comunica casi toda la ciudad, aunque yo uniría otra línea de línea a línea, en nuevaciudad...para que no estuvieran tan alejadas del centro del barrio.... MuyPacense September 28th, 2006, 02:53 PM Las lineas que has marcado son las actuales del tren hacia Sevilla y Cabeza del Buey no? Pues si se podrian usar para un tren de cercanias o metro ligero, aunque no creo que con la llegada del AVE desaparezca el tren convencional, vamos, los regionales y eso... porque entonces si que estamos bien, media Extremadura incomunicada. Haber si mañana tengo tiempo y preparo mi propuesta de Cercanias para la Region. Saludos pa'tos. nuevaciudad September 28th, 2006, 03:27 PM Sí. Hombre desaparecer no va a desaparecer el tren convencional. Solo que dejarán de pasar por dentro de la ciudad para hacerlo en la nueva estación AVE, por lo cual las vías quedarán totalmente inutilizables a espera de que alguien pueda apostar por este proyecto de tranvía o metro ligero ó hacer lo que siempre han expresado: Arrancar las vias y hacer un gran boulevar. SPQHis September 28th, 2006, 06:39 PM Sí. Hombre desaparecer no va a desaparecer el tren convencional. Solo que dejarán de pasar por dentro de la ciudad para hacerlo en la nueva estación AVE, por lo cual las vías quedarán totalmente inutilizables a espera de que alguien pueda apostar por este proyecto de tranvía o metro ligero ó hacer lo que siempre han expresado: Arrancar las vias y hacer un gran boulevar. Pero el ancho de via del AVE es diferente al de los regionales. ¿Se plantea tender las vias de ancho iberico (regionales) hacia la nueva estación? Porque de no ser así y si van a seguir prestando servicio los regionales, deberian seguir haciendolo por las mismas vias que hay ahora. Badajocense September 29th, 2006, 01:19 AM Ni idea...solo se que los regionales ni de coña desaparecerán....pero en el caso de Mérida por ejemplo, las vías las kieren sacar....y el AVE no va a pasar por el casco urbano... yo apostaria por un tranvía, mixto con zonas verdes y tal..... MuyPacense October 1st, 2006, 11:58 AM Pero entonces en Merida las vias de los regionales las van a sacar de la ciudad? Y por donde van a ir? Es que o dan un gran rodeo o no veo ningun lado factible para llegar al centro de transportes desde las vias de sevilla y cabeza del buey. Saludos pa'tos. Badajocense October 1st, 2006, 02:15 PM Pues por lo que yo tengo entendido las vías van a sacarlas todas de la ciudad..después habia una polémica por que por lo visto la parada del AVE la kerían poner alejada del casco urbano, en Aljucén, vamos, que iban a hacer un bypass.....toda una aberración para cualkier ciudad..a ver que pasa. nuevaciudad October 1st, 2006, 09:49 PM Tanto Ibarra como la delegada del gobierno, se han jartado de decir que habrá nueva estación para sacar las vias del casco urbano. Yo tngo la impresión de que la vieja estacion se va a quedar donde está, y que la nueva estación solo será para el AVE, bien en el centro de transportes, bien en Aljucén/ El Carrascalejo. Si hacen el by-pass, toda la ciudad debería echarse a la calle a aporrear a todos los que han afirmado por activa y por pasiva, que Merida tendrá nueva estación y que no habrá by-pass. Sería un auténtico escándalo y una tomadura de pelo en toda regla. Badajocense October 2nd, 2006, 05:19 PM la verdad qeu si....puesto que se jodería todo el efecto AVE...fijate, en Plasencia por lo visto pasa lo mismo, van a tener la estación a mas de 8 kilómetros!!!!!!!!!!!, vamos, en medio del campooooooooooooooo, es que la verdad no lo entiendo, tanta tecnología en este mundo, tantos avances etc etc...y coño, luego no son capaces de "acercar" una estación AVE a un casco urbano????....me jode, por que seguro que en otras zonas de España no se hace, pero en Extremadura nos toman el pelo y hacen todo lo posible por ahorrar.... MuyPacense October 2nd, 2006, 11:50 PM Es que aqui escuchar "soterramiento" y parece que da miedo.... vale que es costoso, pero si se hace en otros sitios porque aqui no? Joder, es que ni con buenos propositos vamos a dejar de ser los mas perjudicados, con los AVE de tercera.... Veremos a ver si electrifican las vias.... Saludos pa'tos. Badajocense October 3rd, 2006, 05:34 AM Pasa como en todo, mientras aki solo se ponen pegas y pegas, en otros lados parece que les salen el dinero por las orejas...Pero bueno, a ver como acaba el asunto, sobre todo hay que hacer presión, al menos que se nos escuche. MuyPacense May 1st, 2007, 02:41 PM Subo este Hilo y con vuestro permiso le mando un MP a Andrin para que cambie el nombre del hilo a "- Extremadura 2030 - Tus Proyectos -" si os parece bien :) Saludos pa'tos. DÁMASO May 1st, 2007, 02:51 PM Me parece perfecto, ahora toca tener muucha imaginacion y ver el Badajoz, Merida, Caceres... de nuestros sueños. Atticus May 1st, 2007, 09:54 PM A mí también me parece bien. :) Le echaremos, como dice Dámaso, imaginación. :nuts: Badajocense May 2nd, 2007, 09:08 AM Ok, me parece perfecto, y el título le vendría de perlas....aún así, no hay un hilo que se llama como cambiarías tu ciudad???, es que creo que con un hilo bastaría...y aglutinarlo todo aquí... Pues nada, yo cuando me de la picá en una tarde de estas, me pongo y hago un testamento con mis ideas, jeje... MuyPacense May 2nd, 2007, 11:27 PM Bueno, pues si Nuevaciudad da su permiso (ya que el creo el Hilo) mando el mensaje al moderador para cambiar el titulo :) Saludos pa'tos. Serón May 2nd, 2007, 11:56 PM Bueno pues este es mi proyecto de unión física para DB y VVA. Yo propongo un modelo en el que no haya unión administrativa hasta que no haya unión física y unas infraestructuras ya creadas entre ambas localidades que serían como mínimo las siguientes : http://img359.imageshack.us/img359/3705/proyectonm6.jpg Gothick May 3rd, 2007, 12:00 AM ^^ Viva Villanueva de don Benito sereno !!!!!!!!!!!!! MuyPacense May 3rd, 2007, 01:03 AM Lo de un Centro Comercial en los terrenos del actual Hopital es una idea cojonuda, y algo que llevo pensando muchos años (antes de saber que se mudaba el hospital lo veia al lado), ya que vertebraria los fjulos comerciales hacia las dos ciudades y su area de influencia creceria en servicios y calidad, sin olvidar que el comercio actual tambien se veria beneficiado :) Saludos pa'tos. Badajocense May 3rd, 2007, 09:05 AM Me parece una idea perfecta la de DB-VVA, está claro que entre estas 2 ciudades gemelas deberá haber toda serie de servicios, pero yo iría más allá y haría dotaciones como Policía, sedes de algunas instituciones, incluso algún edificio administrativo y/o de oficinas, aparte de parques, empresas de todo tipo, viviendas, etc etc. En general, debería quedar como la mejor avenida de esta ciudad única. MuyPacense May 4th, 2007, 12:23 AM Nuevaciudad... por favor di si estas a favor de aprovechar este Hilo para lo que propuso Damaso y poder ampliar el nombre :) Saludos pa'tos. MuyPacense January 10th, 2008, 10:11 PM Orberto... el Hilo que te dije :okay: Saludos pa'tos. Atticus January 10th, 2008, 10:17 PM Orberto... el Hilo que te dije :okay: Saludos pa'tos. ¿Has abierto el hilo para Oberto o has oberto el hilo para Abierto? :nuts: Venga, Oberto, cuéntanos tus proyectos locos... :banana: orberto74 January 10th, 2008, 10:26 PM Jejeje... empecemos por algo fácil, que ya comenté en otro lado: Dado que la UE va a dejar de financiarnos el tabaco, deberíamos, tal y como se está haciendo en Portugal, subvencionar a los agricultores para sustituir esos cultivos por otros que permitan crear cereales destinados al biodiesel, de modo que, igualmente, se puedan atraer empresas que lo creen a partir de esa materia prima. En Portugal ya se hace, en la zona que hay que ha vivido de toda la vida del tabaco, y ya hay multinacionales interesadas en instalarse... orberto74 January 11th, 2008, 09:00 PM Yo sigo a lo mio, que me entretiene :D Otra cosa, esta de Badajoz... Supongo que os habréis fijado que muchas zonas verdes presentan "senderos" hechos por la gente, que pasa por ahí para ahorrarse espacio. Por ejemplo, en Fernando Calzadilla, junto al cruce con la autopista. Una solución posible sería, dado que si lo arreglaran se volverían a crear, porque la gente es así, hacerlos senderos de verdad, con losas de piedra, con lo que, además de hacerlos más visibles, que ahora quedan muy cutres, haría que menos barro pasara a las aceras, que en cuanto llueve un poco se queda todo hecho una ******... MuyPacense January 11th, 2008, 09:49 PM ^^ No es mala idea :) Aunque yo soy mas de cerrar esos trozos verdes con setos a media altura :yes: O en su defecto... hacerlos elevados como los de Sinforiano :okay: Saludos pa'tos. Badajocense January 11th, 2008, 09:51 PM Cierto, yo prefiero los cerramientos como en Sinforiano y otros rincones, estéticamente son mas bonitos y a efectos de limpieza, también, no te tienes que preocupar de podar setos ni nada ;) El de Fernando Calzadilla, pues éso, como por esa zona van los túneles no le meterán mano hasta entonces ;) orberto74 January 13th, 2008, 01:44 PM Precisamente por eso, como no van a hacer nada, esta sería una solución barata y que no quedaría mal :) orberto74 February 6th, 2008, 01:35 PM Otra cosa que se me ha ocurrido últimamente... habéis visto el Meiac? Más exactamente, os habeis fijado en los muros que dan a la calle peatonal (no me acuerdo como se llama, y vivo al lado, la que está llena de clínicas de médicos). Está penosa, no sólo por los coches aparcados sobre la acera (que eso es un mal endémico de Badajoz), sino porque están sucias, llenas de pintadas y barro. Una forma de arreglarlas, sencilla, sería proponerlas como lienzos para graffiteros. ¿Por qué? Primero, porque el graffitti (con cuantas efes y cuantas tes se escribe?) es un arte contemporáneo, y bien hecho, queda chulo. Además, te garantizas que donde hagan ellos graffitis no hacen pintadas (mirad por ejemplo en el paseo de Valdepasillas, donde varias de las tiendas están decoradas así, y las que no lo están, están llenas de pintadas). Es barato, se podría dar una capa de pintura cada seis meses, para "renovar" el lienzo, y es algo vistoso, y que atraería más a los turistas que la pared sucia actual... MuyPacense February 6th, 2008, 02:55 PM ^^ Es una buena idea.... :) Saludos pa'tos. Atticus February 6th, 2008, 03:58 PM Y más siendo un museo Contemporáneo... Lo que está claro es que cualquier cosa que se haga con esos muros estará mejor que dejarlos tal y como están... :ohno: Badajocense February 6th, 2008, 05:00 PM La verdad es que es una muy buena idea, Orberto...para empezar, si ahora mismo hay pintadas (que no graffitis), es por culpa de la Junta, se supone que ese museo pertenece a ella, no??, pues es la que tiene que tener los museos a punto, pero ya se sabe que en este tipo de cosas la Junta se lava las manos. Todo sería cuestión de que se le propusiese al consejero de Cultura, a ver que tal, sería buena idea que cada cierto tiempo se pintara todo de blanco y otra vez un certamen, concurso o algo con gente haciendo graffitis orberto74 February 6th, 2008, 05:03 PM Esa es la idea que tengo... así que si los asociativos la queréis proponer... :P UrbanBada February 6th, 2008, 08:42 PM muy buena idea oberto:) la verdad que ese "callejon" esta hecho un asco:( orberto74 March 15th, 2008, 01:19 PM Como restaurar la muralla y el fuerte de San Cristobal Dejo de lado la Alcazaba y el fuerte del Revellín, porque se supone que ya está previsto arreglarlos. Mi idea es la siguiente. Para el fuerte, realizar un parque a su alrededor, un parque cerrado (el cerramiento podría hacerse simulando una muralla), con varias entradas, y en su interior, senderos, y un auditorio al aire libre. El fuerte se restauraría, se desbrozaría todo (que está hecho un asco), y se quedaría como uno de los miradores mejores de Badajoz. Por ejemplo: http://farm3.static.flickr.com/2326/2334112457_46d9190780.jpg?v=0 La línea roja sería el cerramiento. La ¿salmón? ejemplos de senderos... Para la muralla, habría que restaurar todo lo que fuera posible, y, sobre todo, poner puntos de información, que ahora no hay ninguno. En los tramos que fuera posible, separarla de otras construcciones. ¿Qué se consigue con esto? Al restaurar el Fuerte, aparte de su valor turístico, conseguimos que no haya vertederos cerca, como ahora. Al hacerlo un parque cerrado, impedimos en la medida de lo posible el vandalismo. ¿Cómo se financiaría? Con fondos INTERREG. Para ello, habría que intentar venderlo como "fortificaciones de la Raya", en conjunto con los ayuntamientos de Olivenza, Alburquerque, San Vicente, La Codosera, y los portugueses de Elvas, Campo Maior, Ouguela y Marvão. Así, además, y optanto a que la UNESCO lo declarara de interés, se potenciaría el turismo en esta zona, siendo incluso posible la realización de un museo de la Raya, que convendría ubicar en una zona transfronteriza, por aquello de interesar al a UE. ¿Opiniones? PacExt March 15th, 2008, 05:21 PM Como restaurar la muralla y el fuerte de San Cristobal Dejo de lado la Alcazaba y el fuerte del Revellín, porque se supone que ya está previsto arreglarlos. Mi idea es la siguiente. Para el fuerte, realizar un parque a su alrededor, un parque cerrado (el cerramiento podría hacerse simulando una muralla), con varias entradas, y en su interior, senderos, y un auditorio al aire libre. El fuerte se restauraría, se desbrozaría todo (que está hecho un asco), y se quedaría como uno de los miradores mejores de Badajoz. Por ejemplo: http://farm3.static.flickr.com/2326/2334112457_46d9190780.jpg?v=0 La línea roja sería el cerramiento. La ¿salmón? ejemplos de senderos... Para la muralla, habría que restaurar todo lo que fuera posible, y, sobre todo, poner puntos de información, que ahora no hay ninguno. En los tramos que fuera posible, separarla de otras construcciones. ¿Qué se consigue con esto? Al restaurar el Fuerte, aparte de su valor turístico, conseguimos que no haya vertederos cerca, como ahora. Al hacerlo un parque cerrado, impedimos en la medida de lo posible el vandalismo. ¿Cómo se financiaría? Con fondos INTERREG. Para ello, habría que intentar venderlo como "fortificaciones de la Raya", en conjunto con los ayuntamientos de Olivenza, Alburquerque, San Vicente, La Codosera, y los portugueses de Elvas, Campo Maior, Ouguela y Marvão. Así, además, y optanto a que la UNESCO lo declarara de interés, se potenciaría el turismo en esta zona, siendo incluso posible la realización de un museo de la Raya, que convendría ubicar en una zona transfronteriza, por aquello de interesar al a UE. ¿Opiniones? Me parecen de las mejores ideas que he escuchado en mucho tiempo. ¿Alguien que tenga buena mano podría recrear la idea de Orberto?. Cuando dices un parque cerrado supongo que estariamos hablando de que por las noches estuviese cerrado ¿verdad?. Me gusta! Me gusta la idea! Las vistas de la ciudad, de la futura renovada Alcazaba, del futuro Guadiana Verde desde el fuerte van a ser espectaculares!. orberto74 March 15th, 2008, 09:04 PM Si, por cerrado entiendo que tenga muros y puertas y que por la noche se eche el cierre para impedir el vandalismo Badajocense March 16th, 2008, 02:38 PM Pues sí, sin duda una idea de puta madre, no hace falta que fuera un parque meramente urbano, podría tener un aspecto saneado y tal...por ejemplo en Huelva hay también un cerro en plena ciudad (Conquero), y recuperaron dicho espacio con un parque semi-urbano..., al menos que tuviera un aspecto decente. Y como dice Orberto, con un cerramiento para evitar actos vandálicos y tal... Yo como distinción para Badajoz, pondría el teleférico que más de una vez se escuchó, hacia la Alcazaba...sería la leche y sería un atractivo turístico importante, por que por jemeplo podrían poner una torreta en la zona del Pico, y que el teleférico hiciera parada allí...imaginaos las vistas sobre la Alcazaba, el Cerro de San Cristóbal, la ciudad en sí y sobre todo el Guadiana con sus parques recién estrenados...y aparte éso, pocos teleféricos hay en ciudades españolas, sería algo innovador y original por nuestra parte, no creéis?? PacExt March 16th, 2008, 05:58 PM Bueno, he conseguido sacar media horita y he hecho un boceto (muy por encima) de como quedaria la zona del Fuerte San Cristobal con esa idea que ha dado Orberto. Si saco más tiempo ire depurando la cosa. En el parque he incluido un auditorio en el sitio donde decia Orberto: Vista 1: http://img528.imageshack.us/img528/4421/parquefuertesancristobabr4.jpg Vista 2: http://img231.imageshack.us/img231/6812/parquefuertesancristobapp3.jpg Detalle del Auditorio: http://img526.imageshack.us/img526/778/detalleauditorioqx7.jpg PacExt March 16th, 2008, 06:21 PM Otras propuestas, parecidas, pero un poco menos simetricas en altura, esta vez teniendo en cuenta el desnivel del terreno. (ojo, todo esto es una aproximación de como podria quedar hecha en 15-20 minutos...habria que currarselo un poco más, dibujar los senderos, poner cesped...): http://img370.imageshack.us/img370/5744/parquefuertesancristobabs7.jpg http://img291.imageshack.us/img291/7074/parquefuertesancristobazi8.jpg http://img407.imageshack.us/img407/4795/parquefuertesancristobawf4.jpg orberto74 March 16th, 2008, 08:26 PM Genial PacExt! Con qué lo has hecho? PacExt March 16th, 2008, 08:52 PM Con Sketchup. Habria que añadirle puertas de acceso, miradores, senderos.... pero bueno, una idea se puede ver de lo mucho que se puede aprovechar de ese marco incomparable. Badajocense March 16th, 2008, 09:09 PM Joderrr, bravo, muchas gracias tío...si en poco tiempo has hecho éso no quiero ni imaginarme que podrías haber hecho en más, jeje. Pero sí, yo al menos me hago una idea de como podría quedar la zona. Tampoco hace falta que ese cerramiento fuera tanto muro, creo que bastaría con llevar unos grandes enrejados ;) Por cierto, como comenté, en Huelva hay un cerro en plena ciudad, y lo recuperaron como parque...os pongo fotos para que os hagáis una idea de como se puede recuperar un espacio con estas características orográficas, yo creo que perfectamente se podría tomar como ejemplo para la recuperación del cerro de San Cristóbal. PD: las fotos corresponden a la inauguración de una parte de las obras, por lo que el proyecto no estaba acabado del todo ;) http://www.guiadehuelva.com/img_sistemas/img_galeria/000_0576.JPG http://www.guiadehuelva.com/img_sistemas/img_galeria/000_0580.JPG http://www.guiadehuelva.com/img_sistemas/img_galeria/100_4867.JPG http://www.guiadehuelva.com/img_sistemas/img_galeria/100_4880.JPG http://www.guiadehuelva.com/img_sistemas/img_galeria/100_4891.JPG http://www.guiadehuelva.com/img_sistemas/img_galeria/100_4888.JPG MuyPacense March 18th, 2008, 01:30 AM Gracias por la idea... y por las imagenes :okay: Seria perfecto que al fuerte se le rodeara de un parque que embelleciera la zona, y por supuesto, que estuviese vigilado :banana: Saludos pa'tos. PacExt June 19th, 2008, 04:28 PM Buenos dias, hoy me he levantado soñador y con ganas de imaginar como sería Badajoz si se hicieran unos cuantos de proyectos no muy descabellados pero si totalmente impactantes. De momento os voy a mostrar uno de ellos (el otro lo tengo casi terminado, es mucho más viable que este y pondría en valor una parte muy importante para el casco Antiguo (el resultado os va a gustar mucho, pero de momento lo voy a guardar un poco)) Bueno, a lo que vamos, lo que os muestro a continuación es una recreación de lo que podría ser si una vez restaurada la Alcazaba y restaurado el Fuerte San Cristobal...... que pasaría si algún loco proyectara algo asi: Plano de Situación: http://img359.imageshack.us/img359/7092/telefericoba00jq0.jpg Ahi va....puestos a soñar....: http://img516.imageshack.us/img516/3720/telefericoba01rq6.jpg http://img53.imageshack.us/img53/6223/telefericoba02fs5.jpg http://img178.imageshack.us/img178/8599/telefericoba03kb3.jpg http://img178.imageshack.us/img178/1881/telefericoba04aj9.jpg http://img171.imageshack.us/img171/7599/telefericoba05jx2.jpg Espero que os guste.... aunque ya os digo (otra recreación que tengo hecha de otro proyecto del casco Antiguo es más espectacular). PROXIMAMENTE... P.D.: Aviso para los "amigos", OJO!! es solo una recreación!! no vayan a protestar ya al periodico!:bash: Sanjudas June 19th, 2008, 04:42 PM os muestro a continuación es una recreación de lo que podría ser si una vez restaurada la Alcazaba y restaurado el Fuerte San Cristobal...... que pasaría si algún loco proyectara algo asi... P.D.: Aviso para los "amigos", OJO!! es solo una recreación!! no vayan a protestar ya al periodico!:bash: Sabes que este proyecto salío a la palestra hace muchos, muchos años... en época de Manuel Rojas, con el planetario a construir en el fuerte y otros muchos proyectos que se quedaron en el limbo (muchos eran demasiado "bonitos" para ser verdad...) Sabes que necesitamos a gente como tú???, me parece que en breve te puede a llegar un privado a ver si te unes a la "secta", un lugar lleno de sueños, que gente tan ilusionadora como tú (que además le da el sketchup) hace mucha falta Un abrazo PUENTEVIEJO June 19th, 2008, 04:48 PM San Judas, te has adelantado jejeje, iba a escribir algo parecido, efectivamente este proyecto lo contempló en su día Manuel Rojas, un loco que amaba por encima de todo a su ciudad, es bueno saber que años después salen ideas que el contempló para nuestra ciudad, a lo mejor no estamos tan locos no ? pensadlo bien, jejeje. A mí me gustó la idea siendo un baby, pero bueno para mi forma de ver, proyectos de este tipo harían Badajoz diferente sin olvidar que supondrian un buen desembolso de dinero, no sé que opinais. PUENTEVIEJO June 19th, 2008, 04:55 PM Por cierto, del hotel de ****, del que habló mesas del rio, cuya decoración y corte sería militar, nada se sabe no? A mí personalmente aquella idea me ilusionó bastante, era una forma rápida de poner en valor y explotar la zona, creo que sería un valor añadido muy importante para la ciudad, estar comiendo, cenando, o tomandote algo contemplando el marco incomparable de la Alcazaba y nuestro casco antiguo. PacExt June 19th, 2008, 05:01 PM Ciudades como Benalmádena lo tienen....porque no una ciudad como Badajoz (Ojo, siempre y cuando se restaure la Alcazaba y se restaure y se le de valor al fuerte San Cristobal). Respecto a que sea caro...pues no lo se desconozco si puede ser mucho más caro que otros tipos de proyecto, pero lo que si es cierto es que seria un altavoz para publicitar Badajoz (algo asi como el puente colgante de Portugalete). Es decir necesitamos algo innovador para dar el impulso definitivo a la ciudad. ¿Os imaginais lo que puede ser montar en el teleférico y ver las vistas a las nuevas Margenes del Guadiana con ese gran futuro corredor verde? ¿y hacer fotos desde esas altura a la consecución de los 4 puentes (si olvidarnos la vista al fondo de la torre de Caja Badajoz)?....No es sufuciente como para justificar el gasto del proyecto? PUENTEVIEJO June 19th, 2008, 05:15 PM Jejejeje, tienes toda la razón del mundo mundial, Badajoz necesita de proyectos innovadores que rompan, que aporten, en definitiva que la hagan diferente,y más atractiva. Mira no sabía de este hilo, pero os cuento algo que ronda mi mente desde hace años, y tiene que ver con tu proyecto, que bueno perdió algo de sentido cdo se inaguró algo en Badajoz que bueno tampoco tiene por qué ser impedimento, y que ahora entendereis, os explico: Se trataría de realizar, bien en el pico o bien dentro del fuerte de san cristobal,en este caso para unirlo a tu proyecto mejor en el fuerte, una estatua de Ibn Marwan, a lo bestia, tipo Cristo de Lisboa o Rio, que sirviese de Mirador de la ciudad, desde este punto se vería todo, Alcazaba, Casco Antiguo, el propio fuerte, Los puentes, las nuevas construcciones, Torre de Caja Badajoz, futuras torres junto al rio, los atardeceres, con prismaticos y sin ellos se divisaría el Castillo de luna de Alburquerque, Elvas,es máspodría el monumento ser dividado de muchos puntos de entrada,como Ctra Madrid, Cáceres, Portugal, Sevilla,según la dimensión incluso podria divisarse olivenza, esto unido a tu teleférico, sería bajo mi punto de vista una autentica bomba para la ciudad, visual, de impacto, de innovación dentro de lo que es me atrevería a decir el país, que se iría financiando tb con los tiquets de subida y demás.Yo no sé manejar programas de este tipo de los que hablais, pero si algún loco de vosotros, habeis captado la idea sería chulo al menos imaginarlo de forma más real con imágenes. Ahora estais en disposición de llamarme loco si quereis, pero ya os digo es algo que vengo imaginando desde hace tiempo, mucho tiempo. PacExt June 19th, 2008, 05:22 PM Jejejeje, tienes toda la razón del mundo mundial, Badajoz necesita de proyectos innovadores que rompan, que aporten, en definitiva que la hagan diferente,y más atractiva. Mira no sabía de este hilo, pero os cuento algo que ronda mi mente desde hace años, y tiene que ver con tu proyecto, que bueno perdió algo de sentido cdo se inaguró algo en Badajoz que bueno tampoco tiene por qué ser impedimento, y que ahora entendereis, os explico: Se trataría de realizar, bien en el pico o bien dentro del fuerte de san cristobal,en este caso para unirlo a tu proyecto mejor en el fuerte, una estatua de Ibn Marwan, a lo bestia, tipo Cristo de Lisboa o Rio, que sirviese de Mirador de la ciudad, desde este punto se vería todo, Alcazaba, Casco Antiguo, el propio fuerte, Los puentes, las nuevas construcciones, Torre de Caja Badajoz, futuras torres junto al rio, los atardeceres, con prismaticos y sin ellos se divisaría el Castillo de luna de Alburquerque, Elvas,es máspodría el monumento ser dividado de muchos puntos de entrada,como Ctra Madrid, Cáceres, Portugal, Sevilla,según la dimensión incluso podria divisarse olivenza, esto unido a tu teleférico, sería bajo mi punto de vista una autentica bomba para la ciudad, visual, de impacto, de innovación dentro de lo que es me atrevería a decir el país, que se iría financiando tb con los tiquets de subida y demás.Yo no sé manejar programas de este tipo de los que hablais, pero si algún loco de vosotros, habeis captado la idea sería chulo al menos imaginarlo de forma más real con imágenes. Ahora estais en disposición de llamarme loco si quereis, pero ya os digo es algo que vengo imaginando desde hace tiempo, mucho tiempo. Me parece una "locura" genial. Además acoplado a lo del teleférico daria un vuelco a la ciudad. Además no solo vale con restaurar el Fuerte San Cristobal, sino que una vez restaurada hay que darle contenido y valor, y esto que dices podrias ser una forma de darle contenido y valor a dicho monumento tan olvidado por todos. PUENTEVIEJO June 19th, 2008, 05:30 PM jajaja, me alegro que sea bien recibida la idea, claro podría estar integrado en lo que se hiciese, es decir, un hotel,un parque auditorio, lo que se quisiera, pues un pequeño espacio para este monumento, ya sé que es un proyecto para valientes, pero de los cobardes nunca se ha escrito nada no? Yo es que lo veo, jejeje, por la noche iluminado pufff, que maravillaaaaa!! jejeje, ganaría mucho la ciudad embelleciendola y estoy convencido que sería un atractivo turístico de primer orden. A ver si algún empresario, político, comprometido con la ciudad leyera estas propuestas, y ojalá algún día fuesen realidad. Espero más opiniones al respecto. Gracias!! PacExt June 19th, 2008, 05:32 PM Por ejemplo no estaria mal, algo asi en el fuerte de san cristobal (eso si culminado por ejemplo por la pobre "cabezona"): http://i176.photobucket.com/albums/w163/azordorado/mirador.jpg Instalando telescopios de este tipo tando en el mirador del fuerte. como en las murallas de la Alcazaba: http://farm3.static.flickr.com/2028/2304712246_7bbd830e4a.jpg PUENTEVIEJO June 19th, 2008, 05:41 PM Pues sí, algo así, pero bajo mi punto de vista camuflado en piedra para que no resaltaran las bases dentro de lo que les rodea, en este caso Alcazaba y Fuerte, así nos evitariamos tb tener a Amigos de Badajoz detrás, jejeje, no en serio, preferiría que las bases fuesen más respetables con el entorno, es mi opinión!! PacExt June 19th, 2008, 05:46 PM Si, eso por supuesto, es obligatorio que no resalte sino que se integre con el patrimonio y por supuesto respete las leyes de patrimonio (y sobre todo evitar que sea lo que sea tenga la forma de "cubo" :nuts:). La imagen era solo para hacernos una idea de lo que podria ser. PUENTEVIEJO June 19th, 2008, 06:09 PM Me parece genial, si pudieses incluir la estatua de Ibn Marwan,con el programa que has hecho el teleférico, mirando a la alcazaba,estaría bien, se trataría de recrear, pues al fundador de la ciudad, contemplando el cerro de la muela, con aire de conquista, no sé como explicarme,observando y pensando lo que sería su ciudad. Esa sería la idea del monumento, ver al fundador analizando y recapacitando sobre lo que en su cabeza estaba cuando decició fundar Batalyaws. Sanjudas June 19th, 2008, 06:38 PM Uhnnnn, como me gusta ver a más locos soñadores..... PUENTEVIEJO June 19th, 2008, 06:51 PM jejeje, claro hombre, una ciudad, lo mismo que una vida, sin sueños, no tiene sentido, hay que soñar aunque sea con los ojos abiertos, espero que te haya gustado la idea. MuyPacense June 19th, 2008, 11:54 PM Buenos dias, hoy me he levantado soñador y con ganas de imaginar como sería Badajoz si se hicieran unos cuantos de proyectos no muy descabellados pero si totalmente impactantes. De momento os voy a mostrar uno de ellos (el otro lo tengo casi terminado, es mucho más viable que este y pondría en valor una parte muy importante para el casco Antiguo (el resultado os va a gustar mucho, pero de momento lo voy a guardar un poco)) Bueno, a lo que vamos, lo que os muestro a continuación es una recreación de lo que podría ser si una vez restaurada la Alcazaba y restaurado el Fuerte San Cristobal...... que pasaría si algún loco proyectara algo asi: Plano de Situación: http://img359.imageshack.us/img359/7092/telefericoba00jq0.jpg Ahi va....puestos a soñar....: http://img516.imageshack.us/img516/3720/telefericoba01rq6.jpg http://img53.imageshack.us/img53/6223/telefericoba02fs5.jpg http://img178.imageshack.us/img178/8599/telefericoba03kb3.jpg http://img178.imageshack.us/img178/1881/telefericoba04aj9.jpg http://img171.imageshack.us/img171/7599/telefericoba05jx2.jpg Espero que os guste.... aunque ya os digo (otra recreación que tengo hecha de otro proyecto del casco Antiguo es más espectacular). PROXIMAMENTE... P.D.: Aviso para los "amigos", OJO!! es solo una recreación!! no vayan a protestar ya al periodico!:bash: Me encanta :banana: Yo cuando en su día se propueso este teleferico... ya me imaginaba montado viendo el guadiana de fonde :drool: Debería llevarse a cabo si o si :yes: Desde que estuve en Barcelona hace ya muchos años... y vi los que allí hay, dije.. yo quiero uno de esos en Badajoz :D Jejejeje, tienes toda la razón del mundo mundial, Badajoz necesita de proyectos innovadores que rompan, que aporten, en definitiva que la hagan diferente,y más atractiva. Mira no sabía de este hilo, pero os cuento algo que ronda mi mente desde hace años, y tiene que ver con tu proyecto, que bueno perdió algo de sentido cdo se inaguró algo en Badajoz que bueno tampoco tiene por qué ser impedimento, y que ahora entendereis, os explico: Se trataría de realizar, bien en el pico o bien dentro del fuerte de san cristobal,en este caso para unirlo a tu proyecto mejor en el fuerte, una estatua de Ibn Marwan, a lo bestia, tipo Cristo de Lisboa o Rio, que sirviese de Mirador de la ciudad, desde este punto se vería todo, Alcazaba, Casco Antiguo, el propio fuerte, Los puentes, las nuevas construcciones, Torre de Caja Badajoz, futuras torres junto al rio, los atardeceres, con prismaticos y sin ellos se divisaría el Castillo de luna de Alburquerque, Elvas,es máspodría el monumento ser dividado de muchos puntos de entrada,como Ctra Madrid, Cáceres, Portugal, Sevilla,según la dimensión incluso podria divisarse olivenza, esto unido a tu teleférico, sería bajo mi punto de vista una autentica bomba para la ciudad, visual, de impacto, de innovación dentro de lo que es me atrevería a decir el país, que se iría financiando tb con los tiquets de subida y demás.Yo no sé manejar programas de este tipo de los que hablais, pero si algún loco de vosotros, habeis captado la idea sería chulo al menos imaginarlo de forma más real con imágenes. Ahora estais en disposición de llamarme loco si quereis, pero ya os digo es algo que vengo imaginando desde hace tiempo, mucho tiempo. Bienvenido al mundo de los locos :lol: :lol: :lol: Me encanta tu idea... es más, deberíamos hacer algo para que sea una realidad, recoger fondos, hacer colectas, lo que sea, pero esa estatua gigante debe presidir el fuerte de San Cristobal :banana: Por ejemplo no estaria mal, algo asi en el fuerte de san cristobal (eso si culminado por ejemplo por la pobre "cabezona"): http://i176.photobucket.com/albums/w163/azordorado/mirador.jpg Instalando telescopios de este tipo tando en el mirador del fuerte. como en las murallas de la Alcazaba: http://farm3.static.flickr.com/2028/2304712246_7bbd830e4a.jpg Sabeis alguien si la instalación de esos miradores/prismaticos, que en todo lugar turístico están, es una concesión o los gestiona directamente el ayuntamiento :? Porque si es una concesión... que Badajoz cuente con ellos es más facil de lo que pensamos... solo hace falta ganas y dinero :D Quien se apunta ;) Saludos pa'tos. Pd: veo dos buenos fichajes :| Badajocense June 20th, 2008, 04:26 AM Bravo por tu idea, y sobre todo por tus ganas a la hora de hacer las recreaciones...están muy muy curradas!!!!! Y es que desde que se empezó a hablar de este tema hace años, siempre me encantó la idea de hacer un teleférico en Badajoz...yo desde luego no lo veo descabellado, estamos hablando de una infraestructura que para nada es supercara...no estamos hablando de un metro, ni de un aeropuerto nuevo ni nada por el estilo...estamos hablando de algo más barato... Sería la caña...y recuerdo que hace mucho mucho tiempo en este foro, hablamos precisamente de éso, de hacer cosas que de verdad llamen la atención, de algo que cuando la gente venga se le quede grabada en la imagen. Por ejemplo, YO VOY MÁS ALLÁ, Y APARTE DE ESTE TELEFÉRICO DE LADO A LADO, PROPONDRÍA OTRO TELEFÉRICO, UNA "LÍNEA" QUE FUERA RECORRIENDO TODA LA MARGEN DERECHA DEL GUADIANA, EN SUS MÁRGENES YA CULMINADAS... Os imagináis una línea desde el Fuerte de San Cristóbal hasta la antigua frontera de Caya, pasando por encima de los nuevos márgenes y viendo todo Badajoz de fondo???, sería la caña, y un reclamo turístico de 1º orden Ni que decir con otras acciones curiosas, como por ejemplo un barquito turístico que navegara en el tramo urbano (no es descabellado, lo hay en otras ciudades, por ejemplo en Valladolid)...y lo de la estatua, más de lo mismo, una mega-estatua.... PacExt June 20th, 2008, 09:14 AM Me alegra que os guste la recreación de ese posible proyecto (que yo no lo veo tan disparatado). Esta tarde os subo lo que se me ha ocurrido para rehabilitar una zona del casco antiguo (actualmente en deshuso) y su puesta en valor (porque OJO de nada sirve rehabilitar si luego no se le da contenido!). Os adelanto que es un proyecto aún más viable que este del teleférico y la recreación mucho más espectacular. Continuara....:banana::banana: MuyPacense June 20th, 2008, 04:57 PM ^^ Ya estas tardando :D Saludos pa'tos. PacExt June 20th, 2008, 06:10 PM Bueno lo prometido es deuda, a ver, cada vez que recorro el Casco Antiguo veo que ciertamente ha mejorado mucho, se han restaurado muchos monumentos (aunque pocos, por no decir ninguno se les ha dado contenido y por tanto la segunda o tercera vez que vas a verlos van empezando a dejar de tener tanto valor como el que se le puede sacar a una edificación). También es cierto que ahora que ya tenemos zonas turísticas consolidadas, como pueden ser la zona de la Plaza Alta, Catedral y parte de la Alcazaba hay que ampliar la zona de actuación y apoyar con proyectos zonas más castigadas como puede ser la zona alrededor del baluarte de San Pedro (que actualmente de lo olvidado que lo tienen desviste y mucho a los magnificos jardines de la Galera en cuanto te das la vuelta y miras los alrededores). Se que se habló de hacer zonas de aparcamientos en esa zona, incluso creo que oido algo de instalaciones deportivas.... me parecen ideas correctas porque dan valor a la construcción pero se me ocurre algo que puede potenciar mcuho más el turismo, algo que puede dar un aspecto de ciudad mucho más cultural a Badajoz. Dejarme que os presente mi idea...o mi "locura": Plano de situación: http://img152.imageshack.us/img152/1982/auditoriobaluartesanpedto2.jpg ¿Y si algún "loco" se le ocurre dar valor a tan magnífico Baluarte proyectando algo asi?: http://img181.imageshack.us/img181/4217/auditoriobaluartesanpedgz9.jpg http://img181.imageshack.us/img181/8290/auditoriobaluartesanpedaz3.jpg http://img364.imageshack.us/img364/3530/auditoriobaluartesanpedmj1.jpg Y asi podriamos tener una edificación, referente cultural de la ciudad donde poder ver actuaciones al aire libre en un marco incomparable ¿imaginaros algo asi?: http://img206.imageshack.us/img206/9290/auditoriobaluartesanpeddj9.jpg http://img526.imageshack.us/img526/2738/auditoriobaluartesanpediu2.jpg Y el auditorio no puede tener otro nombre: http://img502.imageshack.us/img502/4766/auditoriobaluartesanpedwr0.jpg En fin, ahi esta la idea, creo que es una forma de recuperar una zona, poner en valor un monumento, apostar por la cultura y tener un espacio de conciertos y teatro incomparable. P.D.: Ojo, totalmente compatible con un parking subterraneo. Espero que os guste. orberto74 June 20th, 2008, 08:10 PM Esta chulo... pero entonces qué hacemos con nuestro auditorio del Fuerte de San Cristobal (ver páginas anteriores)? :P MuyPacense June 20th, 2008, 10:46 PM PacExt... a priori me gusta la idea :) Ya la analizaré con más detenimiento :yes: Saludos pa'tos. Smirnoff June 20th, 2008, 11:30 PM A mi tambien, quizás bajaria la cota para hubdirla en el baluarte y que causara menos impacto desde fuera, y el escenario desmontable no?estaria bien jeje Sanjudas June 20th, 2008, 11:39 PM A mi tambien, quizás bajaria la cota para hubdirla en el baluarte y que causara menos impacto desde fuera, y el escenario desmontable no?estaria bien jeje +1... Tampoco sería una tontería hacer este mismo proyecto dentro de la alcazaba, justo en la esplanada donde estaba la cruz de los caidos... Con respecto a lo de qué pasa con el fuerte san cristobal, yo creo que hacer más de un auditorio no tiene sentido porque luego pasa como el que exite en la actualidad, que está infrautilizado y aquí lo de hacer cosas que doten de contenido cultural los espacios existentes como que no se estila demasiado... barcarrota June 21st, 2008, 05:26 PM :applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::bow::bow::bow::bow: Atticus June 21st, 2008, 07:44 PM Paco, el del teleférico es imposible hacerlo porque la Ley lo prohibe... :ohno: No se puede hacer por el impacto. Pero este último no tiene mala pinta. :banana: El problema que tiene es que el Alcalde está empeñao en hacer el auditorio en la Alcazaba y Monago el parque de automóviles en San Pedro... Ahora, si le bajamos la cota y queda encajado perfectamente en el baluarte, entre tu proyecto y el parque de coches, me quedo con tu auditorio... :banana: Enhorabuena por tu imaginación... :banana: Pon más cosas, leches... :) MuyPacense June 22nd, 2008, 12:45 PM ^^ El Parking de San Pedro va a ser subterraneo, por lo que perfectamente se puede hacer encima el Auditorio :yes: De todas formas, yo soy más partidario de ponerlo dentro de La Alcazaba, como dijo Celdrán en su día, el lugar no puede ser mejor y es mucho más amplio :) Encima del parking de San Pedro se puede hacer, por ejemplo, una plaza con encanto, como zona de esparcimiento del campillo, etc... con algún kiosko o algo para darle vida :cheers: Saludos pa'tos. Smirnoff June 22nd, 2008, 01:52 PM Lo del teleferico tambien lo he pensado yo, a mi no me convence mucho, claro que estaria guay ver las vistas y eso... pero dudo mucho que fuera legal, es que cambias completamente la fisonomia de la alcazaba con este elemento nose, o veoyo las cabinas pasando por encima de la muralla:S MuyPacense June 22nd, 2008, 02:00 PM ^^ Pues yo creo que haciendo una buena integración de las bases sobre La Alcazaba y Fuerte de San Cristobal, con tecnicas como usan en los parques temáticos, tampoco sería un impacto tan grande :) Yo el teleferico lo voy un elemento diferenciador y complemento turistico muy grande :yes: Saludos pa'tos. Badajocense June 23rd, 2008, 01:27 AM Joder, buenísima idea...precísamente, en Cádiz, en el Parque Genovés hay un espacio muy parecido al que has recreado...es un auditorio al aire libre y tal. Buena idea, y es que precisamente hay que hacer éso, utilizar los espacios que ofrece el casco antiguo para darle vida, cultural, urbana, de ocio, etc ;) MuyPacense May 14th, 2009, 01:43 AM Hilo reflotado :okay: Saludos pa'tos. PacExt May 14th, 2009, 09:00 AM Teleférico y Auditorio Ibn Marwan ya!!!! jajaja Valdepasillano May 14th, 2009, 10:11 AM ¡Qué chula la idea del teleférico y del auditorio! Quedaría muy bien. romanito2008 May 14th, 2009, 10:33 AM -Propongo que cada forero ponga el dia de su cumpleaños para poder felicitarlo. Empiezo yo, mi cumlpeaños es HOY 14 de mayo!! 24 primaveras! coque May 14th, 2009, 10:40 AM ¡FELICIDADES ROMANITO! Eres un tío estupendo... claro que no podía ser de otra manera alguién que lleva sangre blanquinegra. :colgate: Brindo por tí :cheers: Valdepasillano May 14th, 2009, 10:42 AM ^^ Felicidades romanito! Ya 24 takos, qué viejuno jeje :old: Yo cumplo 23 el día 29 de este mismo mes. orberto74 May 14th, 2009, 11:06 AM este... eso a radiopatio, no? :P Valdepasillano May 14th, 2009, 11:24 AM Bueno, pues he aquí mi prototipo de bandera, burdo hasta el momento, pero es lo que puedo hacer con las herramientas de las que dispongo, Photoshop y poco más :lol: Espero que os guste, aunque el tamñano pueda parecer desproporcionado, sólo es eso, un prototipo. Además el río actúa como corredor natural de aire al no haber edificios y esa bandera creo que sería posible. Esta bandera situada entre el azud y el puente real estaría en pocos años rodeada de edificios y urbanizaciones por ambas orillas, por lo que no luciría sola. Además con las obras del río quedaría de maravilla. http://img16.imageshack.us/img16/4104/banderaenelguadiana.jpg Serón May 14th, 2009, 11:51 AM -Propongo que cada forero ponga el dia de su cumpleaños para poder felicitarlo. Empiezo yo, mi cumlpeaños es HOY 14 de mayo!! 24 primaveras! Naciste en el 85, como yo ¡Felicidades! nuevaciudad May 14th, 2009, 11:54 AM Felicidades Romanito! Mi regalo para romanito, la canción del romanito :lol: http://www.youtube.com/watch?v=EmSVUlSrnd4 MuyPacense May 14th, 2009, 01:32 PM Felicidades Romanito :okay: Valdepasillano, no crees que te has pasado con la bandera :? :lol: :lol: :lol: Si va a ser más alta que el edificio de Caja Badajoz :nuts: Saludos pa'tos. Valdepasillano May 14th, 2009, 01:50 PM Jajaja tienes que tener en cuenta, que al encontrarse en el centro del río, se verá desde una distancia considerable, por lo que tiene que ser grande y hermosa. A mí las miserias no me gustan. Serón May 14th, 2009, 01:51 PM No sé a mí lo de la bandera me parece fuera de lugar, y que conste que a mí me gusta la bandera española jeje, pero ahí en medio del río...estropearía las puestas de sol y las vistas del Guadiana ¿no? Valdepasillano May 14th, 2009, 02:04 PM Hombre, teniendo en cuenta que Badajoz es una ciudad internacional, puerta de España y orgullosa de su patria, a mi me parece que ocuparía un sitio excepcional. De todas formas el sitio es discutible, no tiene porque ser ahí necesariamente. Sólo que sería un lugar mucho más original que cualquier plaza. ¿Qué ciudad española tiene una gran bandera en medio del agua, en un marco tan idílico como éste? PacExt May 14th, 2009, 02:11 PM Pues yo no lo veo...... no me parece ni mucho menos buena idea (y no es que me disguste o no sienta mi bandera).... Valdepasillano May 14th, 2009, 02:14 PM Bueno bueno, para gustos los colores :) A mi me parece una idea estupenda, y cuanto más grande y más cantosa mejor. Pero entiendo y respeto que haya gente a la que no les guste. Chaufer May 14th, 2009, 05:25 PM :cheer::cheer:¡¡FELICIDADES ROMANITO!!:cheer::cheer: Valdepasillano, me gusta como queda la bandera, queda muy original rodeada de tanta agua, pero no descartemos otras opciones, por ejemplo en lo alto del parque que se va a hacer en el Cerro del Viento:) Valdepasillano May 14th, 2009, 06:35 PM Nono para nada hay que descartar otros lugares. Lo ideal es que se ponga, sea donde sea. Albert_o May 14th, 2009, 08:24 PM Felicidades romanito! disfruta de tus 24 años! jeje PUENTEVIEJO March 17th, 2011, 07:45 PM A esto me refiero : Jejejeje, tienes toda la razón del mundo mundial, Badajoz necesita de proyectos innovadores que rompan, que aporten, en definitiva que la hagan diferente,y más atractiva. Mira no sabía de este hilo, pero os cuento algo que ronda mi mente desde hace años, y tiene que ver con tu proyecto, que bueno perdió algo de sentido cdo se inaguró algo en Badajoz que bueno tampoco tiene por qué ser impedimento, y que ahora entendereis, os explico: Se trataría de realizar, bien en el pico o bien dentro del fuerte de san cristobal,en este caso para unirlo a tu proyecto mejor en el fuerte, una estatua de Ibn Marwan, a lo bestia, tipo Cristo de Lisboa o Rio, que sirviese de Mirador de la ciudad, desde este punto se vería todo, Alcazaba, Casco Antiguo, el propio fuerte, Los puentes, las nuevas construcciones, Torre de Caja Badajoz, futuras torres junto al rio, los atardeceres, con prismaticos y sin ellos se divisaría el Castillo de luna de Alburquerque, Elvas,es máspodría el monumento ser dividado de muchos puntos de entrada,como Ctra Madrid, Cáceres, Portugal, Sevilla,según la dimensión incluso podria divisarse olivenza, esto unido a tu teleférico, sería bajo mi punto de vista una autentica bomba para la ciudad, visual, de impacto, de innovación dentro de lo que es me atrevería a decir el país, que se iría financiando tb con los tiquets de subida y demás.Yo no sé manejar programas de este tipo de los que hablais, pero si algún loco de vosotros, habeis captado la idea sería chulo al menos imaginarlo de forma más real con imágenes. Ahora estais en disposición de llamarme loco si quereis, pero ya os digo es algo que vengo imaginando desde hace tiempo, mucho tiempo. UrbanBada March 17th, 2011, 09:52 PM queremos una recreación de tu proyecto puenteviejo jajajaja la verdad es que la actual estatua de marwan es como de risa...enana y poco visible Afligidos March 17th, 2011, 10:04 PM A ver, tampoco nos pasemos con darle tantísimo protagonismo a Ibn Marwan, por mucho que fuera el fundador de la ciudad, porque era un saqueador y un delincuente para su reino (la afirmación no me la tengáis demasiado en cuenta, que tampoco quiero suscitar un debate al respecto, jeje). Yo propondría mejor que fuera de Godoy, que es el pacense más importante que hemos tenido, posiblemente, no? jeje. Smirnoff March 17th, 2011, 10:14 PM A ver, tampoco nos pasemos con darle tantísimo protagonismo a Ibn Marwan, por mucho que fuera el fundador de la ciudad, porque era un saqueador y un delincuente para su reino (la afirmación no me la tengáis demasiado en cuenta, que tampoco quiero suscitar un debate al respecto, jeje). Yo propondría mejor que fuera de Godoy, que es el pacense más importante que hemos tenido, posiblemente, no? jeje. :shocked::shocked:retira eso!! Afligidos March 17th, 2011, 10:28 PM ^^ Jajajaja. Esperaba una reacción, lo he hecho un poco para provocar. Hablando en serio, a Marwan se le considera el fundador de Badajoz, aunque hay indicios de un asentamiento visigodo bastante importante antes de que llegara Ibn Marwan, lo que hace pensar que al ser destinado a vivir en Badajoz, tuviese que arrasar con el pueblo visigodo, apoderándose de la ciudad, y convirtiéndola en Batalyaws. La verdad es que no soy un estudioso al respecto, y casi todo lo que digo, lo hago de recordatorio, de haberlo leído alguna vez, y de escuchárselo a mi padre, pero poco más. Smirnoff March 17th, 2011, 10:48 PM Arrasó varias ciudades por esta zona de la península (Fue nombrado caudill de occidente) pero no creo que arrasara la ciudad que habría en Badajoz, no sería lógico, para empezar de 0? El asentamiento que habría en Badajoz debería de estar despoblado o con muy pocos habitantes y cuando él aceptó venir a Badajoz tomaría el sitio y ya está, si vivía todavia gente pues sin resistencia Afligidos March 17th, 2011, 11:12 PM Es posible que la catedral se construyese sobre un importante templo visigodo, por lo que es raro que la población fuera tan pequeña. Una pequeña población no tendría esos restos, entiendo yo. De todas formas, tengo que leer sobre esto, pues mi padre tenía una opinión no demasiado buena de Ibn Marwan, y a mi padre siempre lo he tenido como el amante y estudioso de Badajoz nº 1. Qué pena que no pueda consultarle estas cosas ahora, pues era una enciclopedia andante. romanito2008 March 17th, 2011, 11:14 PM Hay que tener en cuenta que Ibn Marwan era emeritense :lol: UrbanBada March 17th, 2011, 11:16 PM fijaros desde cuando vienen los piques Mérida Badajoz....desde la mismísima fundación de la ciudad por un emeritense que se volvió antiemeritense jajaja Afligidos March 17th, 2011, 11:22 PM Ibn Marwan Al Maridi (El Emeritense), posteriormente Ibn Marwan Al Chilliqui (¿el gallego?), jejeje. Smirnoff March 17th, 2011, 11:27 PM Creo que incluso arrasó Mérida alguna vez :yes: Afligidos yo no creo que la población visigoda fuera importante, sería un pequeño pueblo o asentamiento, debajo de la catedral siempre he escuchado lo de la Iglesia, pero las dimensiones de la misma no sé cuales serían CAHTUO_BORROKA March 18th, 2011, 12:03 AM albarraman muhammad ibn marwan al chilliqui al maradí es el re-fundador o en todo caso la primera persona de la cual tenemos noticias en la ciudad... cuando el vino batalyaws y el barxanal ya existian, lo unico que como dicen por aquí, con poca o ninguna poblacion. Ibn Marwan era un Muladí de mérida, pero su tierra se la pasó por el arco de trajano... era un rebelde, un chaquetero... solo fué el primer habitante digamos.. importante.. aunque para mí los más representativos son sapur el persa que se trajo todo a la ciudad y los aftasidas que en 2013 se cumplen mil años del mayor reino de taifa, cuna de grandes escritores, medicos, filosofos de la época. Afligidos March 18th, 2011, 12:10 AM albarraman muhammad ibn marwan al chilliqui al maradí es el re-fundador o en todo caso la primera persona de la cual tenemos noticias en la ciudad... cuando el vino batalyaws y el barxanal ya existian, lo unico que como dicen por aquí, con poca o ninguna poblacion. Ibn Marwan era un Muladí de mérida, pero su tierra se la pasó por el arco de trajano... era un rebelde, un chaquetero... solo fué el primer habitante digamos.. importante.. aunque para mí los más representativos son sapur el persa que se trajo todo a la ciudad y los aftasidas que en 2013 se cumplen mil años del mayor reino de taifa, cuna de grandes escritores, medicos, filosofos de la época. +1 PUENTEVIEJO March 18th, 2011, 12:12 AM Lo de la recreación, la dejo para algún artista que se atreva con ella, que por aquí hay muchos!! Yo he expuse en su día mi idea, y bueno si alguien recoge el guante pues perfecto, que no? pues tb, como dice muypa cdo sea alcalde ya me encargaría de buscar los medios y las formas. Un saludo!! Afligidos March 18th, 2011, 12:38 AM Si todos fueramos alcaldes algún día, otra cosa no, pero monumentos peculiares y atractivos turísticos íbamos a tener :lol: ALCINTAS March 18th, 2011, 12:46 AM Arrasó varias ciudades por esta zona de la península (Fue nombrado caudill de occidente) pero no creo que arrasara la ciudad que habría en Badajoz, no sería lógico, para empezar de 0? El asentamiento que habría en Badajoz debería de estar despoblado o con muy pocos habitantes y cuando él aceptó venir a Badajoz tomaría el sitio y ya está, si vivía todavia gente pues sin resistencia De hecho según tengo entendido el no quería venirse a asentarse en el cerro de la muela sino en el cerro donde está el fuerte San Cristobal pero no se lo permitieron desde Mérida por la situación defensiva y estratégica de este por el Gévora y el Guadiana. @Afligidos Ibn Marwan era ibn marwan al chilliqui al maradí al chilliqui por el origen de sus padres (el gallego que en realidad eran portugueses) y al maridí (el emeritense) por su ciudad de origen al nacer en Mérida porque era hijo del gobernador de Mérida, se sublevó contra el Emir de Córdoba del que dependía Mérida y le obligó a irse de Mérida y estuvo dando por saco hasta que le dieron las tierras de Badajoz pero el quería las del cerro San Cristobal, atacó Mérida en alguna ocasión y extendió su territorio por todo el sur de la provincia... Que bajo la catedral haya un templo visigodo (si es que lo hay) no significa que cuando Ibn Marwan fundó la ciudad todavía estuviesen aquí los visigodos, pudieron ser arrasados anteriormente, o abandonado el asentamiento o cuando llegó quedaban 4 monos de un asentamiento anterior más grande o vete tu a saber... De todos modos si existía el asentamiento visigodo y estaba habitado dudo que fuera muy grande o existirían referencias de este en algún escrito en algún sitio... ¿no? Afligidos March 18th, 2011, 12:52 AM De hecho según tengo entendido el no quería venirse a asentarse en el cerro de la muela sino en el cerro donde está el fuerte San Cristobal pero no se lo permitieron desde Mérida por la situación defensiva y estratégica de este por el Gévora y el Guadiana. @Afligidos Ibn Marwan era ibn marwan al chilliqui al maradí al chilliqui por el origen de sus padres (el gallego que en realidad eran portugueses) y al maridí (el emeritense) por su ciudad de origen al nacer en Mérida porque era hijo del gobernador de Mérida, se sublevó contra el Emir de Córdoba del que dependía Mérida y le obligó a irse de Mérida y estuvo dando por saco hasta que le dieron las tierras de Badajoz pero el quería las del cerro San Cristobal, atacó Mérida en alguna ocasión y extendió su territorio por todo el sur de la provincia... Que bajo la catedral haya un templo visigodo (si es que lo hay) no significa que cuando Ibn Marwan fundó la ciudad todavía estuviesen aquí los visigodos, pudieron ser arrasados anteriormente, o abandonado el asentamiento o cuando llegó quedaban 4 monos de un asentamiento anterior más grande o vete tu a saber... De todos modos si existía el asentamiento visigodo y estaba habitado dudo que fuera muy grande o existirían referencias de este en algún escrito en algún sitio... ¿no? Si había templo visigodo, había una población considerable, yo eso lo tengo claro. Cuatro monos no construyen una iglesia. Smirnoff March 18th, 2011, 01:40 AM No sabemos las dimensiones de esa iglesia tampoco no? Yo me imagino como una ermita, para eso no se necesita mucha gente precisamente! Pero bueno la zona de Badajoz siempre estuvo habitada, nada más que hay que ver la de villas romanas que hay en los alrededores de la ciudad ALCINTAS March 18th, 2011, 02:54 AM Si había templo visigodo, había una población considerable, yo eso lo tengo claro. Cuatro monos no construyen una iglesia. En Cáparra hay ruinas y restos de de una ciudad romana, aparece en los escritos desde el año 100 a.C en adelante y estuvo habitada hasta la principios edad media que poco a poco se fue despoblando hasta quedar deshabitada... A mí si existe una población antes de la llegada de Ibn Marwan me extraña mucho que no haya ninguna referencia a esta... Pero si la hubo y con suficiente población como para tener un templo y considerar al asentamiento una ciudad puede que la hubiesen abandonado con el avance de los musulmanes en la península ibérica o los hubiesen masacrado a todos cuando comenzó la expansión islámica por la península ibérica. Que las tierras que le dan a Ibn Marwan para asentarse pertenecen al Emirato de Córdoba y en el 875 ya ha no creo que dejasen a los visigodos vivir en ellas más de 100 años después de la conquista de la península por los musulmanes. Badajozista March 18th, 2011, 10:05 AM La teoría de la existencia de un templo cristiano anterior bajo la actual Catedral es un bulo. Eso al menos nos explicaron en el curso de guías de la Catedral desde el propio Arzobispado. Al parecer, esa teoría surgió en una época en la que había que buscar a la fuerza un origen cristiano a las ciudades, anterior a la invasión árabe, y fue fomentada por la propia Iglesia de la época a través de sus historiadores. El problema viene cuando aún hoy en día, en libros publicados recientemente, algunos historiadores dan por buena esas teorías :nuts: Pero en el Arzobispado montan en cólera cuando oyen eso. Además los hallazgos arqueológicos que se produjeron en los almacenes San Blas cuando se reconvirtieron en Museo Catedralicio vienen efectivamente a descartar esa posibilidad de un templo anterior, en concreto por la presencia del horno islámico encontrado. Jamás podría haber un templo mozárabe en una zona industrial. Un rumor que he escuchado últimamente habla de la posibilidad de que la Iglesia de Calatrava en la Alcazaba se edificara sobre un templo visigodo anterior... eso lo sabremos cuando se ejecute la 2ª fase de la Alcazaba, ojalá fuera cierto, ya que eso cambiaría por completo los orígenes conocidos de la Ciudad hasta ahora. MuyPacense March 18th, 2011, 10:43 AM Os informo que existe un Hilo, si no me equivoco, llamado Historia de Badajoz, que voy a buscar y reflotar ahora mismo, para hablar de todos estos temas del inicio de la ciudad, etc... y así no desviamos el tema de este :okay: Saludos pa'tos. MuyPacense March 13th, 2013, 02:47 AM Retomo este Hilo porque pronto os presentaré un nuevo proyecto urbanístico para Badajoz en el que estoy trabajando: La City :D La zona de actuación es esta: http://img515.imageshack.us/img515/3968/zonadeactuacin.jpg Saludos pa'tos sasky March 13th, 2013, 10:18 AM No me situo. jonan_merida March 13th, 2013, 10:29 AM Parece la autopista con Avenida Villanueva y Mº Auxiliadora Yo que tú metería en el ámbito también la zona de "unifamiliares" que hace esquina :lol: Afligidos March 13th, 2013, 11:49 AM Por lo que veo, incluyes en esa manzana el solar de la parroquia San José, así como el Centro de Estudios Extremeños y la residencia Hernán Cortes. Mientras no intentes tirar el Centro de Estudios Extremeños me parece bien. Los demás edificios no tienen gran valor, pero ese centro sí, que antes era una iglesia. La residencia Hernán Cortés también me gusta, pero bueno... Esperamos a que nos sigas contando :okay: MuyPacense March 13th, 2013, 11:59 AM ^^ Yo soy muy de tirar, tu lo sabes :D @Jonan, lo de meter esas viviendas lo tengo pensado, como una segunda fase o anexo :yes: Saludos pa'tos. Chaufer March 13th, 2013, 03:59 PM Por lo que veo, incluyes en esa manzana el solar de la parroquia San José, así como el Centro de Estudios Extremeños y la residencia Hernán Cortes. Mientras no intentes tirar el Centro de Estudios Extremeños me parece bien. Los demás edificios no tienen gran valor, pero ese centro sí, que antes era una iglesia. La residencia Hernán Cortés también me gusta, pero bueno... Esperamos a que nos sigas contando :okay: Estoy de acuerdo, de esa zona yo no tocaría ni el centro de estudios ni el Hernán Cortés, lo demás no tiene gran valor o directamente está tan mal que sería mejor tirarlo. Por supuesto muypa me imagino que en tu proyecto no tirarás el nuevo OAR, no?? jejeje MuyPacense March 13th, 2013, 04:16 PM ^^ Pues si, todo va a ser pasto de las excavadoras... es que me molestan todos los edificios actuales :dunno: Saludos pa'tos. Chaufer March 13th, 2013, 11:15 PM Joer :(, no te pongas asi leches, creo que es evidente que lo del OAR lo decía de broma y respecto a la residencia y el centro de estudios solo daba mi opinión de que es lo único que merecería la pena conservar. Pero bueno, si nos lo vamos a tomar a mal ya no digo nada más. Afligidos March 14th, 2013, 10:15 AM De todas formas, ya te digo que, al menos, este edificio no debería tocarse: https://maps.google.es/?ll=38.871131,-6.979676&spn=0.000516,0.000817&t=h&z=21 solytito March 16th, 2013, 08:46 PM Acabo d llegar al faro y llenazo a tope, luego os cuento sasky March 19th, 2013, 01:25 PM Por cierto, seguimos a la espera de tu proyecto Muypa. Pdta: No os mosqueeeeiiisss. Sed buenossssss!!!!!!! MuyPacense March 19th, 2013, 01:42 PM Está en desarrollo... y con Chaufer ningún problema ;) Saludos pa'tos. |