View Full Version : Tren Ligero Aguascalientes–Querétaro-Guanajuanto
mastache384 September 28th, 2006, 05:55 AM 27/SEPTIEMBRE/2006 - Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato podrían conectarse por medio un tren ligero anunció el senador por esta entidad, Felipe González González.
Según explicó es un proyecto que se retomó en la reunión que sostuvieron legisladores federales con el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso, y que está a punto de consolidarse.
Con esto se pretende detonar el turismo y comercio entre las tres entidades al hacer más sencillo y rápido el traslado de personas y mercancías, con una alternativa a la comunicación carretera actual.
El exgobernador del Estado, aseguró que se comprometió a gestionar recursos federales para Aguascalientes, pues el proyecto interesa mucho al gobierno estatal, sin embargo no se cuenta con el capital necesario y la comunicación con las otras entidades.
Cabe mencionar que en el sexenio de Felipe González González, el tren ligero entre Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes fue uno de los proyectos que nunca llegó a concretarse.
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=106341&strPlaza=Leon&IDPlaza=1
http://info-transportes.com/nota.php?id=4187
http://www.invdes.com.mx/anteriores/Noviembre2002/images2/ligero.jpg
ALGUIEN SABE MAS DE ESTO?????????
Xvr September 28th, 2006, 06:18 AM En mi vida lo había escuchado.
Había escuchado del tren suburbano de Aguascalientes y del Tren interurbano de Guanajuato pero, no uno que una las 3 entidades. Sin embargo yo creo que son los mismos proyectos pero quisieron unirlos. muy inesperada ésta noticia.
DieQro September 28th, 2006, 04:51 PM Orale, pues estaria bien comunicar mejor nuestra region, la verdad es que nuestras ciudades estan creciendo a pasos agigantados y tarde o temprano se necesitara mejorar la infraestructura entre los estados, ojala este proyecto sea viable y no se quede en solo un sueño
CODEKAGS October 4th, 2006, 10:57 PM Pues es una exelente noticia, poco a poco ira tomando forma todo esto, hasta donde se Guanajuato esta a punto de comenzar con su tren interurbano, a Aguascalientes le faltan un par de años pero en eso estamos, Queretaro honestamente ignoro como vallan con eso ( ojala alguien nos pudiera informar), pero pues ojala que en unos años mas podamos contar con un buen sistema de tren ligero que mejore a todas las entidades.
Saludos.
DieQro October 5th, 2006, 01:05 AM Pues es una exelente noticia, poco a poco ira tomando forma todo esto, hasta donde se Guanajuato esta a punto de comenzar con su tren interurbano, a Aguascalientes le faltan un par de años pero en eso estamos, Queretaro honestamente ignoro como vallan con eso ( ojala alguien nos pudiera informar), pero pues ojala que en unos años mas podamos contar con un buen sistema de tren ligero que mejore a todas las entidades.
Saludos.
Pues aca en Querétaro nunca habia escuchado algo al respecto, de hecho no creo que el gobierno este siquiera enterado, por ahora sus prioridades han sido los empleos, resolver el problema del agua y mucha vialidad, pero de este tren no se ha escuchado nada :dunno:
SeñorGuillermo April 28th, 2007, 07:40 AM Metro de Aguascalientes
Tren Ligero Suburbano
http://www.subways.net/mexico/trensuburbano.gif
http://www.invdes.com.mx/anteriores/Noviembre2002/images2/ligero.jpg
Aguascalientes
proposed light rail
A study in 1999 declared a 32 km "Tren Ligero Suburbano " as beneficial. Ferromex expressed interest in running the line and construction was due to begin in 2003 but did not.
No more information is available.
Old tramways in Aguascalientes
jarturof April 29th, 2007, 09:15 AM Seamos honestos, por mucho que me gustaría un desarrollo de trenes similar al de Europa y Japón, donde los países y ciudades son trenecentricos en México el tren murio, en si en Ameríca en general no se desarrollo a su total potencial, teniendo solo algunas ciudades con un buen desarrollo de transporte público.
Esto es tan cierto que el gobierno invierte en carreteras más anchas en vez de desarrollar el uso de tranporte público, solo la ciudad de México tiene un sistema de tren subterraneo bueno, y la verdad le falta mucho para cubrir toda la ciudad, proyectos como estos se han armado muchas veces, curiosamente casi siempre Queretaro esta de por medio, pero jamás ven la luz.
El autobus en México tomó el lugar que debería tener el tren, creo que somos el único país en el que las terminales de autobuses interurbanos son tan grandes como aeropuertos o estaciones de tren, o incluso más grandes.
Que más me gustaría que ver estos proyectos como una realidad, incluso sistemas de metro en todas las ciudades de más de 500,000 habitantes, como debería ser, ya que el metro es el mejor medio de transporte, no hay trafico, llegaría a todos lados y es económico.
donquijote April 30th, 2007, 05:13 PM No sé si esté el proyecto pero creo que un tren rápido, en donde más posibilidades hay para desarrollarse es entre Querétaro y la ciudad de México (ya existió alguna vez). Ya existe el ferrocarril (subutilizado) y los postes para la catenaria, sólo habría que ponerla nuevamente.
Quizá cuando entre en funcionamiento el tren ligero a Huehuetoca sea sólo cuestión de tiempo para ampliarlo hasta Querétaro.
Con la suficiente frecuencia (y rapidez además) de corridas México-Querétaro quizá los viajeros de la ciudad de México hacia otros estados preferirían tomar el tren hasta Querétaro y de aquí ahora sí, abordar un autobús (u otro tren, como antaño. Se vale soñar :) )
jarturof April 30th, 2007, 11:39 PM No sé si esté el proyecto pero creo que un tren rápido, en donde más posibilidades hay para desarrollarse es entre Querétaro y la ciudad de México (ya existió alguna vez). Ya existe el ferrocarril (subutilizado) y los postes para la catenaria, sólo habría que ponerla nuevamente.
Quizá cuando entre en funcionamiento el tren ligero a Huehuetoca sea sólo cuestión de tiempo para ampliarlo hasta Querétaro.
Con la suficiente frecuencia (y rapidez además) de corridas México-Querétaro quizá los viajeros de la ciudad de México hacia otros estados preferirían tomar el tren hasta Querétaro y de aquí ahora sí, abordar un autobús (u otro tren, como antaño. Se vale soñar :) )
Estoy totalmente deacuerdo, si hubiera un tren que hiciera una hora a la ciudad de Mexico, y que tuviera 3 paradas, en el norte, en el aeropuerto y en el sur de la ciudad, sería ideal!! yo de plano si lo usaría, actualmente viajo seguido a la ciudad de México, y como me choca el tráfico, viajo en autobus y me muevo en taxis, así no me estreso al volante.
SeñorGuillermo May 1st, 2007, 12:16 AM Para el año 2050 asi va a quedar la red de trenes bala y magneticos de Mexico.
Van a ser varias lineas que recorreran todo Mexico.
*Y en el 2065 legaran a Panama y EUA.
http://tkfiles.storage.msn.com/x1pLNnrnUyScQAy30OD0nrprjbSWkvLB4IoSZ3IXOyXetgxkhuaeQPst0ZqvL9W6dJmXjc0eRGDv1KnCbipNy0KwdbTe6gsgQU2N6Daus0Xieg
Pidrovati May 1st, 2007, 12:37 AM Para el año 2050 asi va a quedar la red de trenes bala y magneticos de Mexico.
Van a ser varias lineas que recorreran todo Mexico.
*Y en el 2065 legaran a Panama y EUA.
http://tkfiles.storage.msn.com/x1pLNnrnUyScQAy30OD0nrprjbSWkvLB4IoSZ3IXOyXetgxkhuaeQPst0ZqvL9W6dJmXjc0eRGDv1KnCbipNy0KwdbTe6gsgQU2N6Daus0Xieg
No es mucho consuelo :ohno:
Tendre mas de 67 años para la primera parte y no hablemos del 2065 :lol:
Pero suena bien eso, ¿donde se ha estado discutiendo esto?
Saludos.
donquijote May 1st, 2007, 01:08 AM También existió durante muchas décadas un tren que iba de la ciudad de México a Monterrey, el Regiomontano (tren No. 71 de ida y 72 de regreso). Cuando viajé en él sólo lo hice de San Juan del Río a San Luis Potosí. Era bastante rápido comparado con el autobús de la época, pues hacía menos de 3 horas en ese trayecto (no pasaba por Querétaro) mientras que en autobús se hacían más de 4.
Repito, hay muchos trayectos de ferrocarril que ya existen. Apenas habría que hacer modificaciones en su trazo y con alguna modernización sería una excelente opción de transporte público. Creo que la falta de utilización se debe más a la protección de intereses económicos que a la falta de recursos para hacerlos :ohno:
|
|