View Full Version : CÓRDOBA - Torres Capitalinas

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16

tj_alan90alan
March 11th, 2010, 12:49 AM
buenisimas las fotos che!! (Y)

candado8
March 11th, 2010, 12:51 AM
como o hay mas de estos por todos lados...

walterCBA
March 11th, 2010, 03:11 AM
Disculpen la pregunta. ¿en que parte de Cordoba estarian ubicadas estas torres? ¿Es en el Centro o mas hacia afuera?
Quizas sea mucho pedir pero estaria bueno que marquen la ubicacion en un plano o en una foto aerea.

Saludos.

Creo que en páginas anteriores, muy anteriores, alguien habrá marcado la ubicación de las Capitalinas, pero bueno acá va nuevamente:

http://img199.imageshack.us/img199/9338/capis.jpg

Muy estéticamente marqué en rojo y en azul las dos esquinas que "se disputan" el primer puesto de esquina mas céntrica de Córdoba, Bv. san Juan y Velez Sarsfield (rojo) y av. Colón y General Paz (azul), en naranja los límites del centro, celeste/turquesa: Capitalinas, que si bien es en barrio Alberdi, es parte del "area central", o macrocentro. Me tomé el permiso de marcar en flechas negras una zona donde progresivamente (y actualmente) se ve una zona donde el centro va desmejorando (menos comercios al noroeste, zona del mercado al noreste, relativamente peligroso de noche, etc), obviamente esta es una situación que tiende a cambiar de a poco.

Fede Metal
March 11th, 2010, 06:31 AM
creo que historicamente la esquina mas "centrica " o al menos la mas conocida como tal, es colon y general paz

pero actualmente es bv san juan y velez sarfield

GustavoCba
March 11th, 2010, 11:36 AM
^^ Si, el patio Olmos cambió el eje, yo pienso igual. Por cierto, ya que ponen fotos del google, vieron que feas las fotos nuevas del google earth que han sacado ahora de Córdoba, tienen muchas sombras, malísima la hora y se ve menos que las anteriores...Todo lo contrario a las fotazas de QEUN de Capitalinas

yo-soy-canaya
March 11th, 2010, 12:58 PM
Creo que en páginas anteriores, muy anteriores, alguien habrá marcado la ubicación de las Capitalinas, pero bueno acá va nuevamente:

http://img199.imageshack.us/img199/9338/capis.jpg

Muy estéticamente marqué en rojo y en azul las dos esquinas que "se disputan" el primer puesto de esquina mas céntrica de Córdoba, Bv. san Juan y Velez Sarsfield (rojo) y av. Colón y General Paz (azul), en naranja los límites del centro, celeste/turquesa: Capitalinas, que si bien es en barrio Alberdi, es parte del "area central", o macrocentro. Me tomé el permiso de marcar en flechas negras una zona donde progresivamente (y actualmente) se ve una zona donde el centro va desmejorando (menos comercios al noroeste, zona del mercado al noreste, relativamente peligroso de noche, etc), obviamente esta es una situación que tiende a cambiar de a poco.

Muchas gracias Walter.
Excelente tu explicacion de la ubicacion y el entorno de las torres.

yo-soy-canaya
March 11th, 2010, 01:08 PM
¿Cual de las dos esquinas en cuestion es la que se elige como lugar de reunion para, por ejemplo celebrar acontecimientos deportivos como la obtencion de un campeonato?

nicolasm
March 11th, 2010, 01:10 PM
Excelentes fotos Qeun! Yo creo que eso no es ni a palos Barrio Alberdi Walter, tenes alguna referencia o un mapa donde se delimiten los barrios? Xq no puedo creer que sea taan grande!

Nolberto Munier
March 11th, 2010, 01:29 PM
¿Cual de las dos esquinas en cuestion es la que se elige como lugar de reunion para, por ejemplo celebrar acontecimientos deportivos como la obtencion de un campeonato?

En el espacio abierto de la ex Plaza Velez Sarsfield

AbelCba
March 11th, 2010, 01:38 PM
Excelentes fotos Qeun! Yo creo que eso no es ni a palos Barrio Alberdi Walter, tenes alguna referencia o un mapa donde se delimiten los barrios? Xq no puedo creer que sea taan grande!

Yo vivo a dos cuadras de Capitalinas del mismo lado de Cañada, y en algunas boletas de servicios hacen figurar la zona ya como Alberdi.

walterCBA
March 11th, 2010, 01:40 PM

Bueno, ahora me haces entrar en la duda, yo me acuerdo de cuando trabajaba en catastro de la muni de haber visto que eso ya era Alberdi. Lo que sí es seguro es que la muni esta efectivamente en barrio Alberdi, y que mas o menos la mitad de Alberdi es area central. Tal vez si entrar a ese lugar conocido como "Palacio 6 de Julio" no fuera tan mufa me haria una escapada para fijarme bien en el GIS de catastro y evacuamos bien todas esas dudas barriales, pero insisto: ahora me hiciste entrar la duda.

En el espacio abierto de la ex Plaza Velez Sarsfield

O sea el "punto" rojo.

nicolasm
March 11th, 2010, 02:11 PM
Bueno, ahora me haces entrar en la duda, yo me acuerdo de cuando trabajaba en catastro de la muni de haber visto que eso ya era Alberdi. Lo que sí es seguro es que la muni esta efectivamente en barrio Alberdi, y que mas o menos la mitad de Alberdi es area central. Tal vez si entrar a ese lugar conocido como "Palacio 6 de Julio" no fuera tan mufa me haria una escapada para fijarme bien en el GIS de catastro y evacuamos bien todas esas dudas barriales, pero insisto: ahora me hiciste entrar la duda.

O sea el "punto" rojo.

Abelcba
Yo vivo a dos cuadras de Capitalinas del mismo lado de Cañada, y en algunas boletas de servicios hacen figurar la zona ya como Alberdi.

Gracias por la aclaracion chicos!

Es tremendisisisisisimamente grande! Voy a investigar mas!

yo-soy-canaya
March 11th, 2010, 02:13 PM
Bueno, entonces creo yo que ese es el punto mas importante de la ciudad, el que todos toman como referencia y al que todos acuden automaticamente como lugar de cita.

Manolo74
March 11th, 2010, 05:08 PM
Felicitaciones, esta quedando ALUCINANTE este emprendimiento!!!!!!

Didoluva
March 11th, 2010, 07:52 PM
Capitalinas NO ESTÁ EN ALBERDI. Alberdi comienza a partir de calle Avellaneda, lo sé porque en la empresa tenemos obras a uno y otro lado de dicha arteria, y cuando llenamos las CARÁTULAS MUNICIPALES uno de los edificios figura en el CENTRO y el otro lo hace en Alberdi.

smaykel
March 11th, 2010, 08:25 PM
Por ejemplo, yo vivo en Observatorio en el limite con el barrio paso de los andes, mas precisamente en la calle San Luis.
y es como que muchas empresas de servicios a muchos barrios lo hacen llamar "alberdi" y nada que ver

Nolberto Munier
March 11th, 2010, 09:06 PM
Bueno, entonces creo yo que ese es el punto mas importante de la ciudad, el que todos toman como referencia y al que todos acuden automaticamente como lugar de cita.

Es una referencia muy importante pero no creo que sea el lugar de referencia automatica. Es como si yo dijera que Corrientes y Cordoba es el lugar automatico de referencia en Rosario

walterCBA
March 11th, 2010, 09:11 PM
Bueno... por el momento el "Portal del Abasto" es una zona, un area o como se lo quiera llamar. Catastralmente no es un barrio de Córdoba, pero quién dice que el dia de mañana no lo sea? Entonces directamente digamos que estan en el portal y liiiiiisto.

SHANTIARG
March 11th, 2010, 10:38 PM
Claro.......! Acuerdo con vos Walter.
Un nuevo barrio... Portal del Abasto, ni Centro ni Alberdi (porque en la realidad, más allá de las divisiones administrativas, esa zona no termina de pertenecer a ninguno de los dos)
Como en su momento surgió Puerto Madero, que antes no existía como barrio de Buenos Aires...

AbelCba
March 11th, 2010, 11:15 PM
Capitalinas NO ESTÁ EN ALBERDI. Alberdi comienza a partir de calle Avellaneda, lo sé porque en la empresa tenemos obras a uno y otro lado de dicha arteria, y cuando llenamos las CARÁTULAS MUNICIPALES uno de los edificios figura en el CENTRO y el otro lo hace en Alberdi.

Mirá, no sé si Capitalinas está en Alberdi o no, pero parece que para la Municipalidad, Alberdi no empieza en Avellaneda porque ellos mismos (Dirección Municipal de Recursos Tributarios) me mandan su boleta de Contribución de Inmuebles y dice claramente "ALBERDI" junto a mi dirección. Y mi casa está al este de calle Avellaneda, entre Plaza Colón y Cañada. De todos modos no estemos tan convencidos de lo que la Muni diga porque parece que ni ella misma está tan de acuerdo, cuando si hay alguien que tiene autoridad para expedirse sobre los límites barriales es ella.

davorm
March 12th, 2010, 12:03 AM
Capitalinas sí está en Alberdi. Alberdi empieza en Cañada, no en Avellaneda. Es así tanto para la Muni como, por ejemplo, para la Policía.

yo-soy-canaya
March 12th, 2010, 08:43 PM
Es una referencia muy importante pero no creo que sea el lugar de referencia automatica. Es como si yo dijera que Corrientes y Cordoba es el lugar automatico de referencia en Rosario

El lugar automatico de referencia en Rosario es el Monumento y me imagino que en Cordoba tambien debe existir tal lugar, pero no se cual es exactamente, eso me lo tendrian que decir ustedes.

nicolasm
March 12th, 2010, 10:35 PM
Aca antiguamente fue Colon y General Paz.. y hace unos buenos años ahora es Bv San Juan y Velez Sarsfield

smaykel
March 12th, 2010, 11:17 PM
eso es cuando se festeja, pero las manifestaciones se congregan en colon y gral paz y caminan para el Olmos

Didoluva
March 13th, 2010, 12:29 AM
Mirá, no sé si Capitalinas está en Alberdi o no, pero parece que para la Municipalidad, Alberdi no empieza en Avellaneda porque ellos mismos (Dirección Municipal de Recursos Tributarios) me mandan su boleta de Contribución de Inmuebles y dice claramente "ALBERDI" junto a mi dirección. Y mi casa está al este de calle Avellaneda, entre Plaza Colón y Cañada. De todos modos no estemos tan convencidos de lo que la Muni diga porque parece que ni ella misma está tan de acuerdo, cuando si hay alguien que tiene autoridad para expedirse sobre los límites barriales es ella.

Capitalinas sí está en Alberdi. Alberdi empieza en Cañada, no en Avellaneda. Es así tanto para la Muni como, por ejemplo, para la Policía.

Y entonces? Por qué no lo es para estos proyectos nuevos? Repito, NUEVOS? Necesitan que pegue los planos municipales acá?! Allá ustedes con su verdad, yo les estoy hablando de HECHOS :lol:, pero bueno, no amerita pelear con ustedes.

walterCBA
March 13th, 2010, 12:54 AM
bueno, insisto, que macana no trabajar mas en catastro de la muni, si no me garcaba el layer de barrios del arcGIS asi les traia paz y zanjabamos todas estas cuestiones barriales.

http://img706.imageshack.us/img706/1994/springfieldfilesalienux.jpg

walterCBA
March 13th, 2010, 12:57 AM
“Estratégicamente ubicada en el centro del país, esta ciudad mediana de excelente calidad de vida y muy buen perfil profesional, cuenta además con 100.000 estudiantes universitarios y... ¡el m2 de oficina premium más barato de la región!”. Así podría “venderse” Córdoba para atraer headquarters y oficinas secundarias de las principales multinacionales que operan en el país y que pagarían aquí casi un tercio del alquiler de Buenos Aires o la mitad de lo que costaría el mismo espacio en Santiago y Montevideo.
En efecto, el alquiler del m2 en el mejor edificio corporativo de la ciudad (Capitalinas) cuesta U$S 13, muy lejos de los U$S 51 promedio que se pagan en Río de Janeiro, los U$S 29 de Puerto Madero y aún los U$S 24 que vale hoy en World Trade Center de Montevideo o los U$S 23 que promedia el m2 de oficinas AAA en Santiago de Chile.
http://www.infonegocios.info/res/Image/capitalinas_frente_nuevo.jpg

fuente: www.infonegocios.tv

AbelCba
March 13th, 2010, 01:06 AM
Y entonces? Por qué no lo es para estos proyectos nuevos? Repito, NUEVOS? Necesitan que pegue los planos municipales acá?! Allá ustedes con su verdad, yo les estoy hablando de HECHOS :lol:, pero bueno, no amerita pelear con ustedes.

Por eso mismo, si leés mi post, puse que parece que la misma Muni no tiene el mismo criterio sobre la misma zona. Fijate que yo no desmerecí tu dato, no dije que estuvieras diciendo cualquier verdura y que no tuvieras pruebas, y eso que yo también hablé de hechos (el hecho de que bimestralmente y desde hace años la boleta me llegue con ese nombre, en el domicilio que mencioné, en esa misma zona, boleta que también se puede "pegar" acá, pero me parece que no viene al caso). Lo que hice fue, por una cuestión de respeto, dejar abierta la posibilidad de que tanto lo que decís vos como lo que yo digo sean ambos verdad. Hay una diferencia de actitud, me parece. Es que para mí esto es una conversación, en cambio para vos parece que esta charla fuera una "pelea".
Saludos.

Didoluva
March 13th, 2010, 01:20 AM
Bueno si te hace feliz y tenés ganas de creerte el cuentito, entonces es una pelea. Chau.

FazilLanka
March 13th, 2010, 02:03 AM
Looks very intresting

SHANTIARG
March 13th, 2010, 02:55 AM
Yes indeed! We're waiting anxiously for the towers! Where are you from guy?

abraham
March 13th, 2010, 03:34 AM
^^Por el nombre y el mapa... de Sri Lanka.

homeracion
March 13th, 2010, 03:44 AM
Bueno si te hace feliz y tenés ganas de creerte el cuentito, entonces es una pelea. Chau.

No peleen, chicos. El foro es un ámbito de debate, y como tal, hay diferencias en las opiniones y fuentes de cada uno, y todas ellas deben tratarse con respeto.
Particularmente creo que la manzana donde está ubicado el Complejo Capitalinas es técnicamente Barrio Alberdi, ya que el limite entre dicho barrio y el Centro es la Cañada. Me parece que el común del ciudadano cordobés sabe esta diferencia.
Por otro lado, a la constructora le gusta decir que está en zona Centro, porque está a 1 paso del área central, y porque, además, imagino que ese dato vende más.
Ahora, estaría buenisimo contar con un mapa con la división de los barrios de la ciudad de Córdoba, como lo hay en Capital Federal. He estado buscando ese famoso mapa, y no existe en Internet, o al menos, dicho mapa no es de acceso público. :S

Febo
March 13th, 2010, 04:53 AM
Chicos, ya nos peleamos porque no aguantamos mássssss...la espera!

^^Por el nombre y el mapa... de Sri Lanka.

Jaja, ¿no es como muuy bizarro??:lol:

Cordobé
March 14th, 2010, 04:20 AM
No peleen, chicos. El foro es un ámbito de debate, y como tal, hay diferencias en las opiniones y fuentes de cada uno, y todas ellas deben tratarse con respeto.
Particularmente creo que la manzana donde está ubicado el Complejo Capitalinas es técnicamente Barrio Alberdi, ya que el limite entre dicho barrio y el Centro es la Cañada. Me parece que el común del ciudadano cordobés sabe esta diferencia.
Por otro lado, a la constructora le gusta decir que está en zona Centro, porque está a 1 paso del área central, y porque, además, imagino que ese dato vende más.
Ahora, estaría buenisimo contar con un mapa con la división de los barrios de la ciudad de Córdoba, como lo hay en Capital Federal. He estado buscando ese famoso mapa, y no existe en Internet, o al menos, dicho mapa no es de acceso público. :S

Sí, no se donde habrá, pero en Catastro de la Muni se podría ver, no? Tengo un amigo que vive en Barrio Tranviario y dice que es Barrio Alto Alberdi. Je!!! Y los impuestos le llegan como Alto Alberdi.

Alberdi es uno de los barrios de mayor superficie junto con San Vicente, Nva Córdoba, Alta Córdoba y.... no se cual mas.

Y es muy cierto que alguien que tenga que vender lo haga como que está en el Centro, porque alguien que no conoce, pensará:.... Barrio Alberdi? :lol:

walterCBA
March 14th, 2010, 07:24 AM
^^ De hecho entre Alberdi y Alto Alberdi hay varios barrios que no los conoce ni el loro, como el Tranviario de tu amigo, como barrio Obrero y otros tantos más. En catastro de la muni, en la ventanillla de cartografía, esas cosas se pueden preguntar en algún momento en que no hay cola (y a alguien que luzca servicial), estando ahi parado (yo no trabajaba en cartografía precisamente), mas de uno cayó a preguntarme cosas como donde quedaba tal barrio, tal calle, o que colectivo lo llevaba a tal dirección.

sanvicentino
March 14th, 2010, 09:29 AM
no seria mas practico redistribuir la ciudad en 100,150 o 200 barrios como maximo, en vez de los 400-500 actuales?? se podrian hacer mapas precisos y desaparecerian todos esos barriecitos de dos manzanas por dos que no los conocen ni quienes lo habitan...

ejemplo, cual es la diferencia entre barrio crisol y maipu??, son exactamente iguales, no te das cuenta cuando pasas de uno al otro, deberian unificarse. por el contrario si te das cuenta cuando pasas del centro a general paz, slds

RosarioFuture
March 14th, 2010, 06:44 PM
Disculpen, pero ¿no sera que mezclan lo que es "usos y constumbres" de lo que realmente esta documentado en la actualidad?
Para usar un ejemplo común, por ejemplo en Buenos Aires todo el mundo habla de barrios que en realidad no "existen" más o que nunca "existieron". Incluso el mercado inmobiliario los usa, los diarios los usan, los politicos los usan, etc, etc. Pero a la hora de las delimitaciones reales, no figuran más, o nunca figuraron.
Ejemplo conocidos: Barrio Norte, Congreso, Once, Tribunales, Palermo "Soho", Palermo "Hollywood", Barrio River, Catalinas, Las Cañitas, Abasto, Microcentro, etc, etc...

davorm
March 14th, 2010, 07:02 PM
^^

En el caso de Córdoba es al revés. Actualmente en la ciudad existen 408 barrios y año a año surgen nuevos ya que muchas de las nuevas urbanizaciones reciben la categoría de barrio. Sin embargo, en algunos casos se da a la inversa. Por ejemplo, algunos de los barrios-ciudades creados en la gestión de De la Sota están siendo unificados con los barrios a los que deberían pertenecer por estar pegados.

RosarioFuture
March 15th, 2010, 12:42 AM
408 barrios??? Faaa que son detallistas...

davorm
March 15th, 2010, 01:40 AM
See, es un desastre. Hay barrios que uno nunca llega a enterarse que existen. Yo soy partidario de la unificación de barrios, aunque a algunos les moleste, simplifica las cosas. Por ejemplo, dentro de Alberdi están Obrero, Quintas de Santa Ana, Marcehal, Villa Paez y un par más que seguro se me pasaron. Deberían ser todos Alberdi y a la bosta...

tincho_cba
March 15th, 2010, 02:47 AM
totalmente de acuerdo con vos davorm!

orrible
March 15th, 2010, 03:03 AM
presentimiento:

se viene algo groso

Fede Metal
March 15th, 2010, 04:56 AM
See, es un desastre. Hay barrios que uno nunca llega a enterarse que existen. Yo soy partidario de la unificación de barrios, aunque a algunos les moleste, simplifica las cosas. Por ejemplo, dentro de Alberdi están Obrero, Quintas de Santa Ana, Marcehal, Villa Paez y un par más que seguro se me pasaron. Deberían ser todos Alberdi y a la bosta...

nisiquiera....que existan tantos barrios como cpcs....entonces tenes algo mucho mas organizado....con minis municipalidades....eso si habria que crear al menos 3 cpcs mas

davorm
March 15th, 2010, 12:22 PM
No se si tan así, porque ya sería irse al otro extremo. Tan pocos barrios serían dificiles de manejar al no saber para dónde mirar o qué priorizar. Además está el tema de oposición. Dudo que a la gente de Valle del Cerro o Colinas del Cerro les moleste pasar a formar parte de Cerro de las Rosas. Pero seguro que a la gente del Cerro le molestaría pasar a ser parte de Argüello...
Lo que se podría plantear es crear un sistema tipo el de Distritos de París, donde cada CPC sea el "gobierno" de un Distrito, subordinado al gobierno de la ciudad...

nicolasm
March 15th, 2010, 04:00 PM
presentimiento:

se viene algo groso

Habla o te linchamos :lol:

Cordobé
March 16th, 2010, 03:01 AM
nisiquiera....que existan tantos barrios como cpcs....entonces tenes algo mucho mas organizado....con minis municipalidades....eso si habria que crear al menos 3 cpcs mas

Eso no haría que la ciudad se divida y sea Cba Capital y muchas miniciudades alrededor?

.... Dudo que a la gente de Valle del Cerro o Colinas del Cerro les moleste pasar a formar parte de Cerro de las Rosas. Pero seguro que a la gente del Cerro le molestaría pasar a ser parte de Argüello....

Bº Argüello es hermoso, solo que al Argüello ese que decís es lo que realmente es Villa Cornú, Va. 9 de Julio, Lourdes, etc. y a toda esa zona se la denomina Argüello, pero el verdadero está al Sur del CPC del mismo nombre.

Si, acá en los Boulevares hay como 3 o 4 sub-barrios, pero yo en realidad declaro que vivo en Los Boulevares.

Che, no nos fuimos de tema?

davorm
March 16th, 2010, 03:51 AM
Sí, nos fuimos de tema. Podríamos charlarlo en Tablero de Dibujo.

Con respecto a lo de Argüello, no lo digo por el nivel socio-económico o lo linda que pueda ser la zona.
Lo digo por la identidad que tienen barrios tradicionales como el Cerro. Lo mismo pasaría por ejemplo con barrio Jardín, que dudo que alguien apoye que pase a ser parte de Empalme. O que Matienzo sea parte de Villa Adela (barrio en el que está el CPC de Fuerza Aérea).

nicolasm
March 16th, 2010, 06:34 AM
Sí, nos fuimos de tema. Podríamos charlarlo en Tablero de Dibujo.

Con respecto a lo de Argüello, no lo digo por el nivel socio-económico o lo linda que pueda ser la zona.
Lo digo por la identidad que tienen barrios tradicionales como el Cerro. Lo mismo pasaría por ejemplo con barrio Jardín, que dudo que alguien apoye que pase a ser parte de Empalme. O que Matienzo sea parte de Villa Adela (barrio en el que está el CPC de Fuerza Aérea).

Que fumaste Davorrrrrrrrrrrrr?! :lol: no estan como muy lejos? :lol:

davorm
March 16th, 2010, 03:27 PM
^^

Tenés razón Nico, mejor no te cuento qué fumé :lol:.

Con más razón, Jardín corresponde al CPC Villa El Libertador (que en realidad está en Bº Santa Isabel).

nicolasm
March 16th, 2010, 08:01 PM
Por ejemplo se podria unificar lo que es Maipu 1ra, Maipu 2da, Lourdes, Crisol Norte, Crisol Sur y Barrio Colon... ahi unis 6 barrios hasta casi de la misma clase social y todo...

Didoluva
March 16th, 2010, 09:06 PM
Pueden volver a CAPITALINAS? O me confundí y caí en el hilo de la toponimia de los barrios de Córdoba?

SHANTIARG
March 16th, 2010, 09:44 PM
Pueden volver a CAPITALINAS? O me confundí y caí en el hilo de la toponimia de los barrios de Córdoba?

:applause::applause::applause:

davorm
March 16th, 2010, 10:03 PM

Sí podemos. Tenés algo para aportar? Yo por ahora no...

Didoluva
March 17th, 2010, 12:24 AM
Sí podemos. Tenés algo para aportar? Yo por ahora no...

Nada. Pero no por eso deben desviar el hilo!

davorm
March 17th, 2010, 01:10 AM
^^

De acuerdo con ello. Ya veré si en estos días me llego por las "virtuales" y pegamos update.

ladislao_ss
March 23rd, 2010, 09:27 AM
Sí, no se donde habrá, pero en Catastro de la Muni se podría ver, no? Tengo un amigo que vive en Barrio Tranviario y dice que es Barrio Alto Alberdi. Je!!! Y los impuestos le llegan como Alto Alberdi.

Alberdi es uno de los barrios de mayor superficie junto con San Vicente, Nva Córdoba, Alta Córdoba y.... no se cual mas.

Y es muy cierto que alguien que tenga que vender lo haga como que está en el Centro, porque alguien que no conoce, pensará:.... Barrio Alberdi? :lol:

tengo entendido que Marques de Sobremonte es el mas grande

Nolberto Munier
March 23rd, 2010, 11:56 AM
tengo entendido que Marques de Sobremonte es el mas grande

De acuerdo a la Municipalidad de Cordoba, Area SIG, año 2004, estas son las areas de los mayores barrios de Cordoba en km2

Alta Cordoba: 3,0
Alto Alberdi: 2,9
Arguello: 3,97
Centro: 2,27
Jose Ignacio Diaz: 4,47
Los Boulevares: 8,29
Pueyrredon: 2,18
Villa Belgrano: 2,058
Villa El Libertador: 2,12
Villa Rivera Indarte: 2,06

Alberdi tiene: 1,93 y
Marquez de Sobremonte: 1,93

nicolasm
March 23rd, 2010, 03:33 PM
Mmmmmmmmm... para mi en tamaño afana San Vicente... y no esta en la lista que posteo Nolberto...

Nolberto Munier
March 23rd, 2010, 05:50 PM
Mmmmmmmmm... para mi en tamaño afana San Vicente... y no esta en la lista que posteo Nolberto...

Habras observado que la lista solo comprende areas por arriba de los 2 km2, San Vicente tiene 1,83 km2, por eso no lo puse

nicolasm
March 23rd, 2010, 08:07 PM
Villa Belgrano mas grande que San Vicente??? No la tenia...

NachoGB
March 23rd, 2010, 09:06 PM
¡Cómo les gusta desviar hilos! jeje
Me intrigan los motivos por los que se lanza antes el Radisson que las residencias, cuando para lo segundo puede ser absorbido por el mercado con mayor facilidad

Emi Ang
March 24th, 2010, 01:07 AM
fotos desde adentro ya que no hay otra cosa que ver y para volver al tema.

http://www.elinmobiliario.com/imgEmpryProp/653/big_27500.jpg

http://www.elinmobiliario.com/imgEmpryProp/653/big_27501.jpg

http://www.elinmobiliario.com/imgEmpryProp/653/big_27502.jpg

http://www.elinmobiliario.com/imgEmpryProp/653/big_27498.jpg

rober2010
March 24th, 2010, 03:03 AM
que capo emi...buenisimas

Coloradoel38
March 24th, 2010, 03:24 AM
que te tomaste emi? de repente aparecieron fotos y videos por todos lados jaja muy buenas

tincho_cba
March 24th, 2010, 03:25 AM
groso Emi.. todos los updates q hiciste hoy se pasaron!!

nicolasm
March 25th, 2010, 05:40 PM
Capo Emi, que te comiste??

Super
April 1st, 2010, 08:05 PM
novedades de las torres?

santiaguin
April 2nd, 2010, 05:53 PM
No quiero contribuir a desviar el hilo, pero no encontre el thread de Temas de Cordoba.

Estuve hace cosa de 1 mes en la ciudad de Cordoba, me quede 3 dias con un amigo mio de Alemania, paramos en un hotel en Nueva Cordoba, y queria dejarles algunas impresiones que me lleve de la ciudad.

Me sorprendio mucho el movimiento que tiene, la note mucho mas "busy" que otras veces, con mucho transito tanto de autos como peatonal por todo el centro. Muchisimos comercios, muchisima gente por todos lados, mucho consumo, mucho estudiante!
Tema aparte las mujeres en Nueva Cordoba. No se puede creer. Nosotros decimos de las rosarinas (cosa que es cierto), pero uds hermano tienen una fabrica de mujeres hermosas en ese barrio, que salen de todos lados, que todos los dias andan por la calle sueltitas de ropa, y para todos los gustos! Realmente me impresiono mucho ese tema je.

Una de cal y una de arena, la ciudad esta muy descuidada y sobre todo sucia, pero muy sucia. Ni siquiera Buenos Aires es tan sucia. Papeles por todos lados, bolsas de resisuos tiradas, mucha gente pidiendo en la calle, botellas de plastico, etc. Urgente ponerse las pilas con eso porque afea mucho a la ciudad y solo se requiere un buen plan municipal para mantenerla limpia (sino fijense lo que cambio Rosario en ese aspecto).

Hermosa la plaza de la catedral, bien iluminada y bien mantenida. Bastante descuidadas y venidas a menos las peatonales, con mucho puesto de vendedor ambulante y mucho trucholandia. Hermoso el edificio de la loteria de Cordoba, y la Av Velez Sarsfield, ademas del Paseo del Buen Pastor.

Un tema que siempre tuvo Cordoba y que no ha cambiado es la falta de senializacion para el que no es cordobes. Es dificil manejarse en la ciudad si uno no conoce. En mi caso tenia un GPS y eso ayudo mucho... pero igual es una materia pendiente.

Espero se entienda la intencion de este post, y en el caso de de estar en el thread equivocado, que se que lo esta, por favor a los mdoeradores de moverlo a donde corresponda.

Saludos!

Tarsis
April 2nd, 2010, 06:17 PM
¡¡¡Cómo se demoran estas torres!!!, no veo la hora de que dominen el cielo de la Docta.

ElMarto
April 4th, 2010, 03:47 AM
No quiero contribuir a desviar el hilo, pero no encontre el thread de Temas de Cordoba.

Estuve hace cosa de 1 mes en la ciudad de Cordoba, me quede 3 dias con un amigo mio de Alemania, paramos en un hotel en Nueva Cordoba, y queria dejarles algunas impresiones que me lleve de la ciudad.

Me sorprendio mucho el movimiento que tiene, la note mucho mas "busy" que otras veces, con mucho transito tanto de autos como peatonal por todo el centro. Muchisimos comercios, muchisima gente por todos lados, mucho consumo, mucho estudiante!
Tema aparte las mujeres en Nueva Cordoba. No se puede creer. Nosotros decimos de las rosarinas (cosa que es cierto), pero uds hermano tienen una fabrica de mujeres hermosas en ese barrio, que salen de todos lados, que todos los dias andan por la calle sueltitas de ropa, y para todos los gustos! Realmente me impresiono mucho ese tema je.

Una de cal y una de arena, la ciudad esta muy descuidada y sobre todo sucia, pero muy sucia. Ni siquiera Buenos Aires es tan sucia. Papeles por todos lados, bolsas de resisuos tiradas, mucha gente pidiendo en la calle, botellas de plastico, etc. Urgente ponerse las pilas con eso porque afea mucho a la ciudad y solo se requiere un buen plan municipal para mantenerla limpia (sino fijense lo que cambio Rosario en ese aspecto).

Hermosa la plaza de la catedral, bien iluminada y bien mantenida. Bastante descuidadas y venidas a menos las peatonales, con mucho puesto de vendedor ambulante y mucho trucholandia. Hermoso el edificio de la loteria de Cordoba, y la Av Velez Sarsfield, ademas del Paseo del Buen Pastor.

Un tema que siempre tuvo Cordoba y que no ha cambiado es la falta de senializacion para el que no es cordobes. Es dificil manejarse en la ciudad si uno no conoce. En mi caso tenia un GPS y eso ayudo mucho... pero igual es una materia pendiente.

Espero se entienda la intencion de este post, y en el caso de de estar en el thread equivocado, que se que lo esta, por favor a los mdoeradores de moverlo a donde corresponda.

Saludos!

tal cual Santiago, lamentablemente con mujeres lindas no hacemos una ciudad linda, Cordoba SUCKS!

urbisa2
April 4th, 2010, 03:52 PM

Saludos!

Ese es el tipo de mirada foránea y objetiva que hace falta para saber donde estamos parados. Como cordobes lejos de ofenderme, te agradezco en tomarte la molestia de contarnos tu experiencia y percepción.
En lo negavito de la ciudad coincido totalmente, inclusive hay mas aspectos urgente de mejorar.
Me quedo sobre todo con la señalización, es una realidad, entre la gran extención de la ciudad, el entramado de calles y av que se cortan y la falta de señalización, el que no es de la ciudad, lo tiene dificil moverse.

abraham
April 5th, 2010, 12:42 AM
Pero ¡que arranquen de una vez!

Parafraseando a los relatores deportivos, estamos más cerca nosotros del quinto y el sexto que ustedes del primero.

Fede Metal
April 5th, 2010, 02:09 AM
estas torres son puro humo....desde el año 2005 que dicen que ya empiezan

SONOMA RIBERA

Febo
April 5th, 2010, 03:35 AM
Pero ¡que arranquen de una vez!

Parafraseando a los relatores deportivos, estamos más cerca nosotros del quinto y el sexto que ustedes del primero.

jaja, MUUUY bien dichooo!!!!

SoNOmA RiBeRa :tongue2:

walterCBA
April 5th, 2010, 02:40 PM
Si nos remontamos a páginas anteriores (por diciembre creo) la última data del comienzo de la torre del hotel era: marzo 2010, asi que yo pensé: hasta el último dia de marzo no me exaspero, pero ya estamos a 5 de abril. Yo ya no me ilusiono mas con estas dos tipitas...!

Fede Metal
April 5th, 2010, 05:14 PM
es una gran mentira....chicos...mejor es si se las sacan de su sistema.....hasta que no resuelvan el tema del financiamiento no hay torres

ya me parecia que gni, no podia llevar a cabo semejante proyecto...mas teniendo en cuenta que antes de eso solo habian hecho edificios de no mas de 5 pisos.

si este año se inyecta plata del campo...tal vez se logre juntar la cantidad de financistas para que recien el año que viene empiecen

Coloradoel38
April 5th, 2010, 06:22 PM
Me parece que nos vendieron humo y nosotros lo compramos como los más giles...

nicolasm
April 5th, 2010, 09:50 PM
Ayer yendo a la cancha me dijo un amigo que es una mentira.. los padres son dueños de una de las empresas mas conocidas que proveen de alfombras, cortinas, empapelados, etc en Cordoba y me conto que le vendieron a Capitalinas... me dijo que no consiguieron los inversores y tambien algo muy cierto... El Radisson, para que Radisson se va a mandar semejante hotel en una ciudad donde NO HACE FALTA? Piense, aca esta el Sheratton... siempre la ocupacion esta a un 50% y segun tengo entendido la tarifa es una (si no la) mas barata de los Sheraton del mundo y NO SE LLENA... porque? Porque el turismo viene a Cordoba y se va a las sierras, a lo sumo pasa uno o dos dias por capital y no paran en el Sheraton siquiera...

No se, vi muy cierto lo que me dijo...

SONOMA RIBERA...

RosarioFuture
April 6th, 2010, 12:09 AM
No conozco la actualidad de Córdoba Capital (fui unas 3 veces en los últimos 10 años), pero no vería la diferencia con Rosario... y cerca de Rosario NO HAY SIERRAS. O sea, si en Rosario tambien planean un Radisson y un Sheraton (o Intercontinental, a confirmar), no me parece loco pensar otro 5 estrellas en Córdoba (no sé cuantos tienen pero se que son un par más).

Ayer yendo a la cancha me dijo un amigo que es una mentira.. los padres son dueños de una de las empresas mas conocidas que proveen de alfombras, cortinas, empapelados, etc en Cordoba y me conto que le vendieron a Capitalinas... me dijo que no consiguieron los inversores y tambien algo muy cierto... El Radisson, para que Radisson se va a mandar semejante hotel en una ciudad donde NO HACE FALTA? Piense, aca esta el Sheratton... siempre la ocupacion esta a un 50% y segun tengo entendido la tarifa es una (si no la) mas barata de los Sheraton del mundo y NO SE LLENA... porque? Porque el turismo viene a Cordoba y se va a las sierras, a lo sumo pasa uno o dos dias por capital y no paran en el Sheraton siquiera...

SONOMA RIBERA...

Fede Metal
April 6th, 2010, 01:33 AM
para mi el hotel andaria de lujo....pero el tema pasa por otro lado

urbisa2
April 6th, 2010, 06:11 AM

SONOMA RIBERA...

Pues esto decanta en un análisis de otro tipo, y caemos en que "todo" esta relacionado con "todo".
Creo que gran porcentaje de la clientela de Cba Ciudad en HOteles de categoría, es o debiera ser, por negocios y eventos, lo del turismo es una parte, ya que como bien sabemos nuestro fuerte son las sierras.
Para ello el aeopuerto, los eventos de todo tipo, congresos, las empresas, universidades, etc, etc..se deben desarrollar para potenciar el sistema hotelero.
No se que cálculos se habrán hecho para la llegada de otro hotel de 5 estrellas a Cba, pero tampoco me sorprendería que por bajas expectativas de negocio, se demore o paralice.
Siempre puede ocurrir que hicieran dos torres recidenciales, o un hotel de menor categoría, y el resto recidencial.
A esta altura nadie puede defender esto a muerte, cuando se esta hablando de milllones de dólares de inversión, no se puede confiar en lo que nos diga un portero o un cuidador, hasta los propios constructores por especular, mentirían hasta último momento.

davorm
April 19th, 2010, 08:40 PM
Más de lo mismo

http://img710.imageshack.us/img710/4337/pict0051ei.jpg (http://img710.imageshack.us/my.php?image=pict0051ei.jpg)

http://img706.imageshack.us/img706/8009/pict0052a.jpg (http://img706.imageshack.us/my.php?image=pict0052a.jpg)

¿Era necesario?
http://img535.imageshack.us/img535/9260/pict0053w.jpg (http://img535.imageshack.us/my.php?image=pict0053w.jpg)

http://img40.imageshack.us/img40/6921/pict0054s.jpg (http://img40.imageshack.us/my.php?image=pict0054s.jpg)

http://img38.imageshack.us/img38/3614/pict0055ih.jpg (http://img38.imageshack.us/my.php?image=pict0055ih.jpg)

http://img40.imageshack.us/img40/4185/pict0056nm.jpg (http://img40.imageshack.us/my.php?image=pict0056nm.jpg)

http://img688.imageshack.us/img688/5175/pict0057p.jpg (http://img688.imageshack.us/my.php?image=pict0057p.jpg)

http://img194.imageshack.us/img194/6708/pict0058am.jpg (http://img194.imageshack.us/my.php?image=pict0058am.jpg)

http://img146.imageshack.us/img146/8467/pict0059h.jpg (http://img146.imageshack.us/my.php?image=pict0059h.jpg)

http://img42.imageshack.us/img42/8012/pict0060b.jpg (http://img42.imageshack.us/my.php?image=pict0060b.jpg)

http://img688.imageshack.us/img688/6703/pict0061q.jpg (http://img688.imageshack.us/my.php?image=pict0061q.jpg)

http://img28.imageshack.us/img28/7370/pict0062t.jpg (http://img28.imageshack.us/my.php?image=pict0062t.jpg)

http://img85.imageshack.us/img85/5185/pict0063qm.jpg (http://img85.imageshack.us/my.php?image=pict0063qm.jpg)

http://img442.imageshack.us/img442/1562/pict0065e.jpg (http://img442.imageshack.us/my.php?image=pict0065e.jpg)

http://img138.imageshack.us/img138/6302/pict0066i.jpg (http://img138.imageshack.us/my.php?image=pict0066i.jpg)

http://img138.imageshack.us/img138/2411/pict0067c.jpg (http://img138.imageshack.us/my.php?image=pict0067c.jpg)

http://img641.imageshack.us/img641/5787/pict0068l.jpg (http://img641.imageshack.us/my.php?image=pict0068l.jpg)

http://img103.imageshack.us/img103/5756/pict0069.jpg (http://img103.imageshack.us/my.php?image=pict0069.jpg)

http://img522.imageshack.us/img522/7272/pict0070a.jpg (http://img522.imageshack.us/my.php?image=pict0070a.jpg)

nicolasm
April 19th, 2010, 08:44 PM
Muy buenas Davor!!! Gracias por mas de lo mismo :lol:

davorm
April 19th, 2010, 08:45 PM
Jajaj. De nada Nico. Chusmeando a través de las vallas, no se ve más pozo ni nada alentador. No había casi obreros laburando, todo muy parado...

Fede Metal
April 19th, 2010, 08:51 PM
a pesar de lo avanzado de las obras de las oficinas....todavia parece un proyecto aislado de la ciudad.....no se reactivo ni un pomo la zona

rober2010
April 19th, 2010, 10:12 PM
y no fede....estas oficinas quedaron bien pero no tienen gran impacto.....las torres si lo tendrian.

Di3go2000
April 20th, 2010, 12:55 AM
Si bien van muy lentas, son una joyita! ... De los mejores proyectos del pais.

Ahora no me termina de cerrar la zona (aunque tampoco la conozco personalmente), el lugar da para meter torres de esa embergadura??

nicolasm
April 20th, 2010, 12:57 AM
edit

AbelCba
April 20th, 2010, 01:03 AM
^^
Nico, me parece que te confundiste con las Sonoma.

Muy buenos los updates de davor, como siempre :okay:

nicolasm
April 20th, 2010, 01:15 AM
^^
Nico, me parece que te confundiste con las Sonoma.

Muy buenos los updates de davor, como siempre :okay:

Tenes razon, me confundi con Sonoma! gracias Abel :)!

NachoGB
April 20th, 2010, 04:57 AM
Más de lo mismo

http://img710.imageshack.us/img710/4337/pict0051ei.jpg (http://img710.imageshack.us/my.php?image=pict0051ei.jpg)

http://img706.imageshack.us/img706/8009/pict0052a.jpg (http://img706.imageshack.us/my.php?image=pict0052a.jpg)

¿Era necesario?
http://img535.imageshack.us/img535/9260/pict0053w.jpg (http://img535.imageshack.us/my.php?image=pict0053w.jpg)

http://img40.imageshack.us/img40/6921/pict0054s.jpg (http://img40.imageshack.us/my.php?image=pict0054s.jpg)

http://img38.imageshack.us/img38/3614/pict0055ih.jpg (http://img38.imageshack.us/my.php?image=pict0055ih.jpg)

http://img40.imageshack.us/img40/4185/pict0056nm.jpg (http://img40.imageshack.us/my.php?image=pict0056nm.jpg)

http://img688.imageshack.us/img688/5175/pict0057p.jpg (http://img688.imageshack.us/my.php?image=pict0057p.jpg)

http://img194.imageshack.us/img194/6708/pict0058am.jpg (http://img194.imageshack.us/my.php?image=pict0058am.jpg)

http://img146.imageshack.us/img146/8467/pict0059h.jpg (http://img146.imageshack.us/my.php?image=pict0059h.jpg)

http://img42.imageshack.us/img42/8012/pict0060b.jpg (http://img42.imageshack.us/my.php?image=pict0060b.jpg)

http://img688.imageshack.us/img688/6703/pict0061q.jpg (http://img688.imageshack.us/my.php?image=pict0061q.jpg)

http://img28.imageshack.us/img28/7370/pict0062t.jpg (http://img28.imageshack.us/my.php?image=pict0062t.jpg)

http://img85.imageshack.us/img85/5185/pict0063qm.jpg (http://img85.imageshack.us/my.php?image=pict0063qm.jpg)

http://img442.imageshack.us/img442/1562/pict0065e.jpg (http://img442.imageshack.us/my.php?image=pict0065e.jpg)

http://img138.imageshack.us/img138/6302/pict0066i.jpg (http://img138.imageshack.us/my.php?image=pict0066i.jpg)

http://img138.imageshack.us/img138/2411/pict0067c.jpg (http://img138.imageshack.us/my.php?image=pict0067c.jpg)

http://img641.imageshack.us/img641/5787/pict0068l.jpg (http://img641.imageshack.us/my.php?image=pict0068l.jpg)

http://img103.imageshack.us/img103/5756/pict0069.jpg (http://img103.imageshack.us/my.php?image=pict0069.jpg)

http://img522.imageshack.us/img522/7272/pict0070a.jpg (http://img522.imageshack.us/my.php?image=pict0070a.jpg)

Muy bueno el recorrido, y excelentes muchos de los ángulos elegidos.

Ahora mi duda es, en el caso de que GNI decida no hacer las torres, ¿qué pasaría con ese terreno?

argie
April 20th, 2010, 08:44 AM
En una nota colgada en otro hilo, hablaban de la empresa que el Radisson era un proyecto a "mediano plazo", ya que se centraban primero en terminar los edificios de oficinas.
Si el último de oficinas se habilita para mediados de año, y el "mediano plazo" no se extiende demasiado, tengo esperanzas que se comience antes de fin de año.

nicolasm
April 20th, 2010, 03:40 PM
En capitalinas (en el mes de Julio) van a poner un Johnny B. Good...

NABUCODONOSOR
April 24th, 2010, 04:27 AM
Hola gente ... les dejo la direccion en youtube del nuevo comercial de tarjeta naranja filmado en parte en Capitalinas ... no se como postear el video por eso les dejo la url ....

http://www.youtube.com/watch?v=qHwaJ8P6tvE&feature=player_embedded

Lukish
April 24th, 2010, 01:54 PM
^^ Muy bueno el comercial... Muy bien Tarjeta Naranja....

SHANTIARG
April 24th, 2010, 05:21 PM
Horrible esa pegatina en los vidrios de las oficinas de personal....... Muy antiestético...

Martin Ferraro
April 24th, 2010, 06:32 PM
santi??? alguna vez en tu vida hacés un comentario positivo???

nicolasm
April 24th, 2010, 07:52 PM
jajajaja no le gusta nada

SHANTIARG
April 24th, 2010, 08:13 PM
Bueeeeeeeeno....... que "Santi" piense como quiera....... Saludos "Santi"!!!
Jo jo jo :lol::lol::lol:

nicolasm
April 24th, 2010, 08:20 PM
Vos fumas de la buena santi

SHANTIARG
April 24th, 2010, 08:31 PM
:lol:

nicolasm
April 24th, 2010, 08:33 PM
No entiendo ni que decis flaco... chau

SHANTIARG
April 24th, 2010, 08:34 PM
Lindos vidrios de oficinas recién estrenadas... tapados con una pegatina de dudosa calidad, arruinando el conjunto, degradando el material original...
En eso concuerdo con "Santi" :lol::lol::lol:

Fede Metal
April 25th, 2010, 12:55 AM
o tenes que ser negatico desimulado

ejemplo

"esas pegatinas quedan hermosamente mal"

SHANTIARG
April 25th, 2010, 03:55 AM
Tal cual! :lol::lol::lol:

PLANET
April 27th, 2010, 03:49 AM
Si bien van muy lentas, son una joyita! ... De los mejores proyectos del pais.

Ahora no me termina de cerrar la zona (aunque tampoco la conozco personalmente), el lugar da para meter torres de esa embergadura??

Estuve hace un mes en la Docta y pasé por la zona, coincido con tu planteo.

El diseño de las torres realmente es muy bueno.

GustavoCba
April 27th, 2010, 11:48 AM
La verdad es que uno cree que van lentas, pero son enormes los tres bloques de oficinas, imagínense que ocupan dos frentes completos de la manzana, eso en Nueva Córdoba sería 10 edificios de un lado y 9 del otro de 8 pisos. Yo le sigo teniendo fe al proyecto y más porque no puede quedar ese espacio baldío en medio de oficinas premium.

maartens
April 27th, 2010, 05:09 PM
Does anybody know the exact location or the architect of this tower?
http://www.urbika.com/projects/view/1859-torres-capitalinas

homeracion
April 27th, 2010, 08:42 PM
Does anybody know the exact location or the architect of this tower?
http://www.urbika.com/projects/view/1859-torres-capitalinas

The location of the arquitect of that tower complex is in Cordoba (Argentina). You can contact them here:
http://www.capitalinas.com/en/index.html

The exact location of the tower complex is this one (click to see in Google Maps):
http://lh3.ggpht.com/_saU54ZLM2LE/S9cvG8YQN3I/AAAAAAAADQ4/mtQaQWUj9iM/s640/Ubicacion%20del%20Complejo%20Capitalinas.jpg (http://maps.google.com.ar/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&ll=-31.406643,-64.190283&spn=0.005723,0.008272&t=h&z=17)

BTW, the pic you've seen before is old. One of the last photo-renders of these towers is the next one:
http://farm3.static.flickr.com/2690/4029997821_a0cf8a66e2_o.jpg

NachoGB
April 27th, 2010, 08:52 PM
Fa, viendo ese render, si no se llegan a concretar sería una gran perdida para la comunidad ssc de toda Argentina, no sólo de Córdoba, no se me vienen a la cabeza rascacielos propuestos con un mejor diseño.

maartens
April 27th, 2010, 09:30 PM
Thanks Javier!

nicolasm
April 28th, 2010, 12:39 AM
Lo veo y si no se hace me la corto!!!

RAMTUC
April 28th, 2010, 05:18 AM
HERMOSAS

Emi Ang
April 28th, 2010, 05:38 AM

Dale 10 años a la zona o menos

urbisa2
April 28th, 2010, 06:58 AM
Pongo este pequeño dato, (que no tiene mucho que ver de manera directa), pero hace unos dias se comento aquí sobre la factibilidad o no de tener otro hotel 5 estrellas en Cba, en este caso el Radison proyectado en Capitalinas.
No digo que con este anuncio salgamos a constuir hoteles, pero es un buen síntoma y dato, que al menos parece que se estan haciendo mejor las cosas en Cba en este sentido.
Como hemos dicho antes, esto genera riqueza, y hace que todo se mueva y desarrolle, aeropuerto, Hoteles, Servicios, etc, etc.
Si esto se mantiene en crecimiento, puede ayudar de alguna manera a proyectos como estos.

Córdoba crece en “turismo de reuniones” (tendrá 125 eventos este año).

Se quedó con el segundo puesto en esta categoría en la Argentina, desplazando a Mar del Plata y secundando a Buenos Aires y ahora va por más. Sólo en el 2009, Córdoba recibió entre congresos y convenciones a más de 70.000 turistas, pero este año con los 125 eventos que están previstos, quieren aumentar aún más este número, según señalan desde la Agencia Córdoba Turismo.
“Además, hay que tener en cuenta que el `turista de eventos´ gasta entre 3 a 5 veces más que un turista convencional, por lo que este tipo de turismo representa un gran impacto económico para Córdoba”, explica Gustavo Santos.
Del 26 al 28 de mayo del 2011, por primera vez Córdoba será sede del Congreso Nacional de Cardiología de Argentina, fecha en la que recibirá en el Complejo Feriar a unas 5.500 personas.

http://www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=20149&nprt=1

Fede Metal
April 28th, 2010, 10:40 AM
estan haciendo un edificio nuevo ahi en humberto primo a una cuadra de la coral....poco a poco esta tomando vuelo la zona

creo que el edificio se llama fitz roy

sanvicentino
May 1st, 2010, 12:20 AM
estan haciendo un edificio nuevo ahi en humberto primo a una cuadra de la coral....poco a poco esta tomando vuelo la zona

creo que el edificio se llama fitz roy

si , es un humberto primo y sucre, es de viviendas con amenities...

DamianRC
May 5th, 2010, 05:34 PM
Mortal ese ultimo render!!
tienen un aire a la YPF de Puerto madero, no?

argento_stafe
May 9th, 2010, 01:25 AM
Lindas torres, ya enpezo la contruccion.?

nicolasm
May 9th, 2010, 03:24 AM
^^ se construyeron los bloques de oficinas... las torres todavia no

lukasws
May 12th, 2010, 12:24 AM
pero esto se hace?
es raro que nunca hayan empezado, por lo menos el poso de las torres esta?

nicolasm
May 12th, 2010, 01:56 AM
Lee mi ultimo post...

argie
May 13th, 2010, 02:01 AM
pero esto se hace?
es raro que nunca hayan empezado, por lo menos el poso de las torres esta?

Pensé que el pozo estaba hecho, aunque no es así del todo.... :ohno:

http://img30.imageshack.us/img30/5387/030110111007.jpg (http://img30.imageshack.us/i/030110111007.jpg/)

http://i985.photobucket.com/albums/ae337/martinovicdavor/PICT0014-16.jpg

http://i985.photobucket.com/albums/ae337/martinovicdavor/PICT0015-16.jpg

juan_AGUSTIN*
May 13th, 2010, 08:13 AM
El terreno, el pozo, la grua, el proyecto, estan ahora que comiencen, es un hermoso proyecto. Diria de los "rascacielos" los mas lindo del pais las capitalinas, le sacan el trapo a puerto madero y a puerto norte(rosario) en diseño.

tincho_cba
May 13th, 2010, 04:43 PM
imploremos para que se hagan!! como se hacen esperar las altas cordobesas!! yo creo que tarde o temprano se van a hacer.

nicolasm
May 13th, 2010, 04:48 PM
Hasta que no aparezca una noticia nueva BUENA no posteo mas en este hilo... me canso, parece el Unico de Pto Madero

SHANTIARG
May 13th, 2010, 08:19 PM
Bla bla bla...... en los render todo muy lindo pero van cuantos años y todavía ni siquiera terminan con esas oficinas....
Hasta que no vea las torres y dejen de ser un dibujito.. no creo...
Demasiado autobombo y pocos resultados.-

QEUN
May 14th, 2010, 01:36 PM
Las Radisson fracasaron no se van a construir mas, nadie va a comprar algo de lo que no es dueño al 100%. las ventas fueron bajisimas y por eso lleva años sin construirse y no se va a construir mas.

Tienen dos opciones o cambian de sist. de ventas, o traen otra cadena hotelera q construya el hotel por si misma como hacen todas las que existen, o la tercera es que hagan dos edificios de viviendas.

Sino cambia esto olvidense que arrancan las torres este año, o el prox. las ventas no dan para continuar con esto. NO hay que hecharle la culpa a que los hoteles no son rentables en Cba. ni nada simplemente es un tipo de negocio que Cba no va.

hace dos años que dije esto y veo que no me equivoque.

NABUCODONOSOR
May 14th, 2010, 03:24 PM
entonces suez esta en el horno con 3 hoteles con este formato comercial en marcha ... megaron city , casiopea , y live! ...

danito
May 14th, 2010, 04:53 PM
^^ exacto! los condons no estan dando el resultado esperado, la gente le tiene desconfianza al sistema.

Arielo
May 14th, 2010, 06:21 PM
Al lado del galpón que quiere vender Giacomino, creo que era la Bodega Giol antes llegar a sonoma. Hay movimiento de obra, varios obreros trabajando y un cartel que dice GNI CENTER o algo así arriba de una estructura que están montando, pasé muy rápido por ahí, y no me fijé bien. Saben qué es eso?

smaykel
May 14th, 2010, 07:25 PM
tengo una corazonada negativa..... la digo?

walterCBA
May 14th, 2010, 07:27 PM
^^ Que la diga, que la diga! Igual creo que es la misma que tenemos todos/casi todos.

Martin Ferraro
May 14th, 2010, 07:41 PM
Yo les tengo fe... al proyecto de Rosario lo presentaron con un Radisson tb.
No creo que la cadena preste el nombre para nada.

Coloradoel38
May 14th, 2010, 07:55 PM
^^ exactamente, y tampoco creo que el proyecto este atado a que se instale un Radisson o no....

malinoide
May 17th, 2010, 05:37 AM
SOY NUEVO EN ESTE HILO PERO ME GUSTARIA SABER CUAL ERA O ES LA FECHA ESTIPULADA PARA QUE EMPIEZE LA CONSTRUCCION DE LA TORRE?

Fede Metal
May 17th, 2010, 09:56 AM
2007

(tristisimo)

urbisa2
May 17th, 2010, 10:08 AM
^^Si mal no recuerdo debían estar terminadas a finales de 2010, principios de 2011...no digo que no se haga...Cba da para tener edificios asi, otra cosa es que pasen 2,3 o 6 años, lo que te deja un poco desubicado, ( y no me refiero al entuciasmo de nosotros), es la falta de seriedad a la hora de hacer anuncios...en Cba es asi...pimero hago el anuncio..."tanteo"...(siempre hay un cadena 3 o la Voz, que se encargan de alentar estos anuncios)...y de ahi pueden pasar unos añitos...si pica bien, y si no, chau. Y si no, (salvo algunos por ahi), fijense en la mayoria de proyectos publicos o privados.

NABUCODONOSOR
May 17th, 2010, 04:54 PM
Es muy cierto lo que decis urbisa ... pero yo creo que debe ser un sintoma de estos años ... Cordoba parece grande y pareciera pedir proyectos importantes , pero el mercado no acompaña . No debe ser para nada rentable tener proyectos parados o por la mitad y me imagino que la deben sufrir los desarrollistas por que pierden plata con el paso del tiempo. contemporaneos a Capitalinas esta torres del rio de Regam que a duras penas termino 1 torre y no esta habitada todavia ... otro es Ecipsa
Center que terminaron 1 torre y le faltan 2 mas todavia ... y estamos hablando de departamentos , que en Cba. se venden como pan caliente .
Yo creo que es meritorio la jugada de Capitalinas , por la tipologia muy poco comun en cba. y las caracteristicas del proyecto . ojala que la situacion acompañe y puedan completar el proyecto por que esta bueno nivelar para arriba en todo sentido .

Y desde el lugar que nos toca tratemos de enriquezer este espacio con discuciones que sean mas constructivas o con un poco de pensamiento por detras ... y tratar de no caer en los lugares comunes de considerar buena arquitectura la que tiene mas de 20 pisos ... y si tiene vidrio muchisimo mejor ...

Todas las Cosas tienen su raiz en algun lado, tratar de desentrañar ese origen para entender el objeto , y luego abrir juicio de valor y critica sobre lo que se esta hablando me parece el camino mas logico ... que el anonimato y la libertad para expresar nuestras ideas no saquen lo peor de nosotros y nos terminen mostrando como estupidos.

saludos .

abraham
May 17th, 2010, 05:26 PM
Yo les tengo fe... al proyecto de Rosario lo presentaron con un Radisson tb.
No creo que la cadena preste el nombre para nada.

Todo esto despide un olor muy peculiar, como a mierdª. Eso sí, hay una diferencia con Rosario, y es que acá se están acoplando a un proyecto en ejecución, en donde muchos de los costos, como terrenos, ejecución de obra pública, etc., ya están cubiertos por Ingenconser.

Pero una duda que me queda es si no será que tienen un convenio con Radisson para hacer un hotel y como no lo pudieron colocar en Córdoba lo vienen a ofrecer a Rosario, donde el mercado 5* está menos desarrollado...

Como sea, me viene entrando cada vez más miedo de que no se haga nada ni en Córdoba ni en Rosario.

urbisa2
May 17th, 2010, 08:00 PM
Y desde el lugar que nos toca tratemos de enriquezer este espacio con discuciones que sean mas constructivas o con un poco de pensamiento por detras ... y tratar de no caer en los lugares comunes de considerar buena arquitectura la que tiene mas de 20 pisos ... y si tiene vidrio muchisimo mejor ...

Todas las Cosas tienen su raiz en algun lado, tratar de desentrañar ese origen para entender el objeto , y luego abrir juicio de valor y critica sobre lo que se esta hablando me parece el camino mas logico ... que el anonimato y la libertad para expresar nuestras ideas no saquen lo peor de nosotros y nos terminen mostrando como estupidos.

saludos .

Comparto esta idea.

malinoide
May 20th, 2010, 01:46 AM
Como sea, me viene entrando cada vez más miedo de que no se haga nada ni en Córdoba ni en Rosario.[/QUOTE]

en rosario es casi seguro que se hara...pero lo de cordoba lo veo bastante lejano pero no se porque pero creo que se va a hacer....por mas que no sea radisson la cadena, las torres no se por que pero creo que se haran

Febo
May 20th, 2010, 03:31 AM
En Rosario antes hubo un par de proyectos fallidos, como lo de esas torres super altas que no se hicieron, pero últimamente, todo lo que se anuncia, se hace. En Córdoba nos hemos quedado muy atrás en eso. Me saco el sombrero ante todo lo que está en marcha en Rosario.

Fede Metal
May 20th, 2010, 06:26 AM
a falta de noticias

Globant ocupará 3 pisos de Capitalinas

(más oficinas, rumbo a los 2.000 empleados en el país)
Arrancaron en enero con el pronóstico de sumar 100 empleados en Córdoba… y se quedaron cortos: con 120 clientes -de la talla de Google, Disney, YouTube o Dreamworks entre otros- la empresa planifica un cierre de año con 200 empleados en la ciudad y 2.000 en el país.
Precisamente, en el plano nacional, la proyección es ambiciosa: “tenemos un año de crecimiento muy grande en el que vamos a hacer mucho foco en la distribución geográfica; ahora mismo estoy viendo los planos de una nueva oficina en Tandil que inauguramos en 15 días”, dice Guibert Englebienne, chief technical officer & co founder de Globant. La tecnológica también ampliará sus oficinas de Rosario (donde tienen un plantel de alrededor de 300 personas) y abrirá en julio en el Chaco (en Uruguay desembarcaron hace un par de semanas y en Chile por ahora sólo tienen oficinas comerciales). “Este año terminamos el desarrollo de Kung Fu Panda, un juego on line (MMO) para Dreamworks, que ya está en el mercado (sólo en EEUU)”, señala.
Por su parte en Córdoba, Globant tiene un staff de 120 personas y pronostica cerrar el año con 200 empleados. “Estamos en el cuarto piso de Capitalinas y algunas personas ya trabajan en el segundo; pero en 15 días tomaremos casi todo el tercer piso triplicando la capacidad de espacio”, relata Gabriel Allasia, Córdoba site manager (en la foto junto a Guibert).
Y si bien, por una cuestión de confidencialidad con sus clientes, mucho no pudieron revelarnos sobre los proyectos en los que se encuentran trabajando, pudimos saber que desde Córdoba se están haciendo desarrollos para Disney y testing de proyectos relacionados a la indutria del travel y de los juegos. ¿Qué más? “Tenemos otros negocios en camino que podrían hacer crecer Córdoba, pero no podemos adelantar nada”, explica Allasia (lo que sí nos confirmó, es que en tal caso, el número de empleados en Córdoba ascendería a los 400).

http://www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=20781&nprt=1

danito
May 20th, 2010, 05:36 PM
Les esta llendo muy bien en cuestion de espacios de oficinas a GNI, porque no a la torre de raddison no la hacen un mix con oficinas y hotel. Asi no dan tanta vueltas.

danito
May 20th, 2010, 05:42 PM
(.....)
Center que terminaron 1 torre y le faltan 2 mas todavia ... y estamos hablando de departamentos , que en Cba. se venden como pan caliente .
Yo creo que es meritorio la jugada de Capitalinas , por la tipologia muy poco comun en cba. y las caracteristicas del proyecto . ojala que la situacion acompañe y puedan completar el proyecto por que esta bueno nivelar para arriba en todo sentido .
(.....)
saludos .

Al contrario esta muy dura las ventas, pocos inversionistas que quieren invertir ahora, la situacion no es buena, ni para grandes emprendimientos como para los chicos.

SHANTIARG
May 20th, 2010, 06:17 PM
Exactamente. Esa es la realidad.

Nolberto Munier
May 20th, 2010, 07:10 PM
Al contrario esta muy dura las ventas, pocos inversionistas que quieren invertir ahora, la situacion no es buena, ni para grandes emprendimientos como para los chicos.

Curiosamente, el 70 % de los desarrollustas consultados hace un par de semanas, opinan exactamente lo contrario

Coloradoel38
May 20th, 2010, 07:20 PM
Exactamente. Esa es la realidad.

No no es tan asi, uno se cansa de escuchar como llora la gente y después escuchas records de ventas de todo tipos de cosas...

nicolasm
May 20th, 2010, 07:39 PM
Mi tio tiene inmobiliaria (tambien desarrollan) y dice que les esta yendo espectacular y la cosa va en crecimiento...

danito
May 20th, 2010, 08:31 PM
Curiosamente, el 70 % de los desarrollustas consultados hace un par de semanas, opinan exactamente lo contrario

Yo estoy con desarrollistas e inmobiliarias, y todos me dicen lo mismo que no hay muchas ventas de deptos ni de 1,2 ni 3 dormit. yo tengo una a la venta desde enero y no lo puedo vender y eso que le baje el precio como 3 veces.
No se de donde sacan esas encuestas, solo son publicaciones de marqueting para no armar un panorama desalentador en el mercado inmobiliario.
Solo se rumorea que en junio se viene una oleada de compra de inmuebles producto de la buena cosecha de soja, solo hasta el momento es un rumor esperemos que sea verdad. :) saludos

santiaguin
May 21st, 2010, 06:03 PM
En Rosario antes hubo un par de proyectos fallidos, como lo de esas torres super altas que no se hicieron, pero últimamente, todo lo que se anuncia, se hace. En Córdoba nos hemos quedado muy atrás en eso. Me saco el sombrero ante todo lo que está en marcha en Rosario.

Es que en Rosario hay un plan integral de transformacion de la ciudad por completo en plena ejecucion. Las obras desde Puerto Norte hasta el sur con el planificado Rosario World Trade Center, pasando por multiples proyectos no menores como el Puerto de la Musica, Maui, Capitalinas Rosario, etc.. fueron deliberadamente gestionadas y apoyadas por el gobierno provincial y municipal.

Y no solo pasa por la inversion privada que es alentada y facilitada, tambien la inversion publica como la ampliacion a 4 carriles de la autopista de circunvalacion y transformacion en autopista urbana inteligente (en ejecucion avanzada ya), la construccion de la Biblioteca del Bicentenario que promete contar con la mas alta tecnologia, mas la cada vez mas cercana implementacion de un Sistema de Transporte Masivo son todas obras enmarcadas en un plan macro.

Recuerdo hace unas semanas lei declaraciones de Fernandez Prieto (los inversionistas de Maui) y decian algo como "el gobierno municipal y provincial han trabajado en equipo con nosotros para que esto se realice, y han hecho las cosas con simpleza y seriedad". Me quedo grabado porque da gusto leer empresarios hablando asi de algun gobernante.

Me parece que el gobierno de Cordoba esta muy lejos de una realidad como esta. Y esa es la principal causa que desalienta las inversiones.

Emi Ang
May 22nd, 2010, 01:30 AM
Capitalinas avanza: está casi listo el bloque Suquía

Capitalinas avanza a todo motor y eso se nota en el bloque Suquía -el tercero en la seguidilla- que sigue el ritmo de sus "antecesores", finalizados ambos en su totalidad y ya operando normalmente.

Puntualmente, la piel de vidrio está terminada en un 90 por ciento mientras se termina de sellar y cerrar la estructura. El revestimiento del edificio en planta baja, también está concluido en un 95%.

En materia de seguridad también viene avanzando el bloque Suquía: los sistemas contra incendios y las ventilaciones forzadas están terminadas en un 80 por ciento. Las instalaciones de cloacas, agua y eléctricas, por su parte, están completamente finalizadas.
fuente (http://www.elinmoblog.com/capitalinas-avanza-esta-casi-listo-el-bloque-suquia_441.html)
http://www.elinmoblog.com/fotosblog/441/cmn_1103.jpg

El piso técnico, la base fuerte de Capitalinas

Las oficinas AAA del complejo Capitalinas, además de poseer el mejor equipamiento para que las empresas se proyecten en el mercado, tienen una característica puntual que las hace únicas: el piso técnico.
¿En qué consiste?

En la actualidad los pisos técnicos son una parte importante dentro de las características de las Oficinas Premium, siendo esta, una definición que hace referencia a los estándares más elevados de calidad y desarrollo tecnológico, para el alto performance de empresas en constante crecimiento.

Las plantas de las oficinas AAA de Capitalinas vienen provistas de pisos sobre elevados de 60x60 centímetros de diámetro y 20 de elevación.

Los paneles, por su parte, están compuestos de placas de madera aglomerada de alta densidad (36 milímetros de espesor), con sus bordes cubiertos por una membrana de PVC auto extinguible. Además, ambas caras de las placas están cubiertas de foil de aluminio, lo cual permite una gran resistencia a la presión ejercida por altas cargas de peso.

Las principales ventajas de este tipo de tecnología radican en la flexibilidad a la hora de cambiar el layout de una oficina y en la reducción de costos al realizar nuevas instalaciones o reparaciones de cableado.
fuente (http://www.elinmoblog.com/el-piso-tecnico-la-base-fuerte-de-capitalinas_440.html)
http://www.elinmoblog.com/fotosblog/440/cmn_1102.jpg

Telecom: "Estar en Capitalinas es sinónimo de estar a la vanguardia de los servicios IT"

La empresa -que brinda servicios de telefonía fija local, pública, de larga distancia, nacional e internacional y acceso a Internet, entre otros tantos servicios-, pudo mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales desde que todas las áreas comparten un mismo espacio en el quinto y sexto piso de Capitalinas. "Además, mejora enormemente el clima laboral, todo tiene olor a nuevo y eso nos gusta a todos", plantea Paris. Al margen de esto, otra de las virtudes señaladas por la gente de Telecom es que los espacios en Capitalinas son muy habitables. Según Gustavo Altavista, Gerente de Pymes, están "concebidos con ideas contemporáneas que logran complementarse naturalmente con los productos" que ellos ofrecen.

Capitalinas le brinda a Telecom la posibilidad de centralizar tareas en un mismo espacio y de esa manera, canalizar ahí todas las necesidades del cliente. "La ubicación geográfica dentro de la ciudad es también una ventaja, ya que invita a nuestros clientes a visitarnos", señala Altavista.

"Desde nuestra tarea diaria estamos convirtiendo el edificio en un espacio permanente de negocios y un demo-point de nuevas tecnologías. Estar en Capitalinas hoy es sinónimo de estar a la vanguardia de los servicios IT, y esto nos compromete a ofrecer a nuestros clientes diseño, desarrollo, implementación y soporte de las soluciones complejas que requiere el mercado actual", opina Altavista.
fuente (http://www.elinmoblog.com/telecom-estar-en-capitalinas-es-sinonimo-de-estar-a-la-vanguardia-de-los-servicios-it_439.html)

de cordoba 100%
May 22nd, 2010, 03:03 AM
sii todo muy lindo..
y las torres? jaja

SHANTIARG
May 22nd, 2010, 03:40 AM
"Cero" alusión a las torres...... obviamente.....

gonzalo_max18
May 23rd, 2010, 01:56 AM
Wop... primera vez que veo este thread y... justamente pensaba hace unas semanas cuando pase por la zona, que las torres no aparecian por ningun lado y el proyecto es bastante viejo.

Arielo
May 23rd, 2010, 02:56 AM
Yo creo que ellos dan por sentado de que ya pueden vender Capitalinas con lo que ya construyeron, por eso venden Propietarian con el slogan "de los creadores de Capitalinas". Por eso creo que hay grandes posibilidades que todo quede como está, y las torres sean un recuerdo. es el miedo de muchos pero ya hay que comenzar a ser realistas.

SHANTIARG
May 23rd, 2010, 03:06 AM
Qué lástima......... es un hermoso proyecto, un diseño único, excelentísimo, digno de Puerto Madero...
Ojalá se hagan algún día :dunno: y podamos verlo...:eek2:

sanvicentino
May 30th, 2010, 10:50 AM
Lo anticipó el presidente de la entidad financiera Mario Cúneo y lo confirmaron desde GNI. El Bancor ocupará 5.000 m2 del complejo de oficinas premium (el contrato se firmará en los próximos días), sumándose a la lista de empresas ya instaladas: Santander Río, Telecom, Intel, Brandigital y Globant, entre otras.
En principio, las nuevas oficinas de Bancor en Capitalinas estarían funcionando en el segundo semestre del año, una parte en la torre Fragueiro y otra en la torre Suquía, cuyo lanzamiento comercial se concretará antes de fin de año.
“La incorporación de Bancor consolida aún más a Capitalinas como la propuesta de oficinas AAA más atractiva del mercado, ya que así lo demuestra el nivel de inversores que hemos captado”, dice Roque Lenti de GNI.
- ¿Cuál es el primer balance de Propietarian?, preguntamos.
- El lanzamiento superó nuestras expectativas. Tuvimos miles de consultas y ahora estamos en la etapa de la concreción de las operaciones, ya que nuestro sistema implica la firma de un boleto de compra y venta certificado ante escribano público.

http://www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=20940&nprt=1

Fede Metal
May 30th, 2010, 07:27 PM
me gusta que se instalen bancos por que le va a traer un verdadero movimiento matutino al secto....y si ponen algunos bares (ademas del jbg) a la noche tambien va a tener buena vida

Febo
May 31st, 2010, 06:33 AM
Gracias, por la explicación, santiaguín! Es cierto, es fundamental que el municipio actúe conjuntamente.

Didoluva
June 3rd, 2010, 12:14 AM
Bueno, veo que mucho blabla pero poca cosa "posta"... :lol:

NOVEDADES 02/06/10

Hace poco más de una hora estuve por el complejo. Primero tuve una pequeña conversación con el guardia/sereno para ver qué había de nuevo sobre Capitalinas. Dijo que "están esperando terminar el Bloque Suquía para ver si así recuperan algo de plata y pueden empezar con las torres", en cuyo caso arrancarían "con el edificio residencial primero, porque es más complicado ubicar el otro producto (el hotel)".

En ese instante sale un ingeniero jefe de obra del complejo. Me acerco y le expongo mis preguntas, así como los rumores de que las torres no arrancan. Al preguntar qué sucederá una vez que el Bloque Suquía se finalice en diciembre, contesta que lo que arranca "es el hotel Radisson, pero los desarrollistas le están haciendo algunas modificaciones al proyecto". Y de qué se tratan dichos cambios? Tipológicos, de imagen/fachada/materialidad, de altura/número de pisos? "No sabría decirte, eso lo saben los arquitectos... a todo esto, vos quién sos?" Paréntesis, le aclaré quién era y a qué me dedicaba. "Ah! (mirada perspicaz) por eso tanto interés! (sonrisa)"

Conclusiones. Por un lado, no coinciden los testimonios del jefe de obra con el del guardia. Básicamente uno dice que arrancan con el hotel, el otro con las residencias. Por otro lado, ahora trataré de llegar directamente a GNI y ver si saco alguna información más concreta de cómo sigue el (a mi criterio) mejor proyecto del interior del país.

Saludetes.

danito
June 3rd, 2010, 01:12 AM
^^ jajaja pasa que los jefes de obra te dicen cualquiera, eso lo manejan directamente la planificacion de obra los arquitectos y el empresario, se supone que se empezarian con el Hotel que ya tienen la concesion hecha con radisson. Para mi que no va hacer todo el bloque destinado al hotel se me da esa sensacion, ya lo veremos en un tiempo. Si es que se hacen estas torres.

Fede Metal
June 3rd, 2010, 01:36 AM
creo que ante la duda no le creo al guardia....pero el ingeniero tampoco parecia tan convencido

homeracion
June 3rd, 2010, 02:26 AM
Como se nota que de estas torres nadie tiene certeza alguna sobre su futura existencia, que ahora hasta hablamos de si el guardia o el ingeniero estaban más o menos convencidos de lo que decían, jaja. Igualmente, el dato de Didoluva es algo como para entretenerse un tiempo, chicos. Ojalá que ese tiempo no sea tan largo...

Tarsis
June 3rd, 2010, 05:32 AM
Dido, el tipo habrá puesto la cara que todos ponen cuando se encuentran con esta rara especie que se interesa por cosas que casi nadie tiene en cuenta, jaja.

NABUCODONOSOR
June 3rd, 2010, 03:19 PM
en la presentacion de propietarian hablaron de capitalinas y adelantaron que en unos meses iban a hacer el lanzamiento de la etapa que sigue ... y de la plaza concursada , me imagino que por eso habra estado giacomino ...

Martin Ferraro
June 3rd, 2010, 03:25 PM
Para mí este proyecto se frenó por la pelea entre los socios de GNI y hasta que no resuelvan bien quién se queda con que parte de la torta no podrán avanzar....

En cambio con los proyectos nuevos no hay mayores problemas.

santiaguin
June 3rd, 2010, 05:16 PM
Bueno, veo que mucho blabla pero poca cosa "posta"... :lol:

NOVEDADES 02/06/10

Hace poco más de una hora estuve por el complejo. Primero tuve una pequeña conversación con el guardia/sereno para ver qué había de nuevo sobre Capitalinas. Dijo que "están esperando terminar el Bloque Suquía para ver si así recuperan algo de plata y pueden empezar con las torres", en cuyo caso arrancarían "con el edificio residencial primero, porque es más complicado ubicar el otro producto (el hotel)".

En ese instante sale un ingeniero jefe de obra del complejo. Me acerco y le expongo mis preguntas, así como los rumores de que las torres no arrancan. Al preguntar qué sucederá una vez que el Bloque Suquía se finalice en diciembre, contesta que lo que arranca "es el hotel Radisson, pero los desarrollistas le están haciendo algunas modificaciones al proyecto". Y de qué se tratan dichos cambios? Tipológicos, de imagen/fachada/materialidad, de altura/número de pisos? "No sabría decirte, eso lo saben los arquitectos... a todo esto, vos quién sos?" Paréntesis, le aclaré quién era y a qué me dedicaba. "Ah! (mirada perspicaz) por eso tanto interés! (sonrisa)"

Conclusiones. Por un lado, no coinciden los testimonios del jefe de obra con el del guardia. Básicamente uno dice que arrancan con el hotel, el otro con las residencias. Por otro lado, ahora trataré de llegar directamente a GNI y ver si saco alguna información más concreta de cómo sigue el (a mi criterio) mejor proyecto del interior del país.

Saludetes.

Nooo!!! cambios en el disenio NO! Asi como estan, estan buenisimas!! Yo creo que el problema siempre en estos casos es el mismo: no hay plata.

Mejor que el proyecto se postergue y se termine haciendo a todo c... a que lo recorten, hagan algo mas chico y choto como paso con la Torre Mohr

Fede Metal
June 3rd, 2010, 07:59 PM
bueno pero hasta ahora los cambios en diseño siempre fueron para mejor...asi que esperemos a ver que nos traen

danito
June 3rd, 2010, 11:34 PM
^^ jajajajaja e enojarias si te traen unas como las Cardinales del suquia. jejejeje

Emi Ang
June 4th, 2010, 12:09 AM
^^no me preocupa el diseño, sino que puedan perder altura. Ya no promocionan el Radisson (out of the table al menos la marca o al menos por ahora) pero si "capitalinas residencial".

City_of_Fury
June 4th, 2010, 01:36 AM
Uh como los aplicaron con estas torres. Pucha, te hacen ilusionar...

Fede Metal
June 4th, 2010, 03:36 AM
para mi el hotel pierde altura seguro...

Lukish
June 4th, 2010, 02:11 PM
para mi el hotel pierde altura seguro...

^^ si finalmente lo hacen.... muy posiblemente...

RAMIROCORDOBES
June 7th, 2010, 11:27 AM
todo mal locos::wallbash::rant::deadthrea:no::shifty::mad2::gaah::down::nono::soapbox:

tj_alan90alan
June 7th, 2010, 05:19 PM
:(

malinoide
June 8th, 2010, 05:30 AM
todo mal locos
QUE PASO???

Pucará
June 8th, 2010, 05:34 AM
Que pasó que pasó?

danito
June 8th, 2010, 05:44 AM
^^ justamente nada. jajajaja
estamos especulando si van a bajar la altura. je

gonzalo_max18
June 8th, 2010, 05:47 PM
^^ Jajaja se asustaron todos je.

homeracion
June 8th, 2010, 07:17 PM
Habría que cerrar este hilo, chicos. Las torres son historia. Es evidente.

nicolasm
June 8th, 2010, 07:19 PM
Tas piola...

danito
June 8th, 2010, 11:57 PM
Habría que cerrar este hilo, chicos. Las torres son historia. Es evidente.

Si no hay un aviso periodistico o una informacion oficial que las torres se cancelan no se va a cerrar el hilo.
saludos

homeracion
June 9th, 2010, 12:02 AM
Si no hay un aviso periodistico o una informacion oficial que las torres se cancelan no se va a cerrar el hilo.
saludos

Fue una sugerencia, no se lo tomen tan en serio.
BTW, alguna novedad?
Vi que terminaron por completo el CW del ultimo bloque. Alguien postea algún update de eso? :sleepy:

AbelCba
June 11th, 2010, 02:31 AM
^^
Javier: no sé cómo está la parte sobre la costanera, pero sobre Fragueiro faltan algunos detalles al cw, que seguramente son mínimos al lado de todo lo que está hecho.
Acá pongo un update de esa parte, aunque medio escondida detrás de los tanques de agua de la zona. Es de hoy jueves a la tarde.
Saludos

http://i243.photobucket.com/albums/ff65/abl-cba/DSC04787.jpg

homeracion
June 11th, 2010, 03:02 AM
Muy buena toma, Abel!! De ese lado casi nadie se fija. Es que la parte de Fragueiro pasa como desapercibida.

Febo
June 11th, 2010, 03:51 AM
Lo que no entiendo es como les da la cara a los tipos para poner "de los creadores de Capitalinas" en la propaganda de Cardinales. ¡Qué caraduras, por Dios! Si ni están haciendo bien Capitalinas!

nicolasm
June 11th, 2010, 02:54 PM
Lamentablemente le llaman Capitalinas a estos bloques... para mi es TODO y hasta que no vea TODO para mi no va a ser Capitalinas..

NABUCODONOSOR
June 11th, 2010, 03:42 PM
Lo que no entiendo es como les da la cara a los tipos para poner "de los creadores de Capitalinas" en la propaganda de Cardinales. ¡Qué caraduras, por Dios! Si ni están haciendo bien Capitalinas!

^^ no se si no la estan haciendo rapido como quisieramos ... pero que la estan haciendo bien no me cabe duda ...

Pese a que cerró el primer trimestre del año con un déficit casi igual a las pérdidas acumuladas en todo 2009, el Banco de Córdoba no reparará en gastos para mudar las oficinas del directorio y de otras áreas administrativas y contables.

Aunque asegura que todavía no hay nada cerrado, la entidad apuntó al complejo Capitalinas, a la vera de La Cañada y el río Suquía, en la Capital provincial. Pretende hacer pie allí entre setiembre y octubre, para liberar las instalaciones que ocupa en la rebautizada Manzana del Bicentenario, cuyo destino sería un ambicioso desarrollo inmobiliario.

El presidente del Banco, Ricardo Cúneo, señaló días atrás que ya existía un acuerdo verbal con los encargados de ese complejo (la desarrollista GNI) y que sólo restaba firmar el contrato por dos años.

Fuentes de Capitalinas indicaron que el Banco pagaría 12 dólares más IVA por metro cuadrado (en total, 14,52 dólares). Al tipo de cambio actual, de 3,94 pesos, implica un costo de 57,20 pesos.

Si se tiene en cuenta que podría ocupar alrededor de 5.600 metros cuadrados, el gasto mensual será de unos 320 mil pesos. Pero la cifra será mayor si el espacio demandado es más amplio. Es que, según allegados a Capitalinas, la entidad habría solicitado la disponibilidad de hasta seis mil metros cuadrados, lo que elevaría el alquiler a 343.200 pesos mensuales.

http://img688.imageshack.us/img688/7059/lvisecciona06062010pag0.jpg

FUENTE : http://www.lavoz.com.ar/opinion/el-cordoba-pagaria-320-mil-al-mes-por-oficinas-corporativas#

Manolo74
June 11th, 2010, 05:58 PM
Esta foto es muy linda!!! felicitaciones a los hermanos cordobeces!! Las torres las levantan?

nicolasm
June 11th, 2010, 09:19 PM
Capaz que se confundieron y en vez de hacerlas para arriba las estan haciendo para abajo y por eso no las vemos...

Joseph85
June 12th, 2010, 04:31 AM
que bien que puede quedar la zona...me parece a mi o el rio esta muy sucio??

:ohno:

tincho_cba
June 14th, 2010, 01:53 AM
será que arrancan al final??

Las obras privadas también sumarán

No sólo los proyectos de obra pública prometen dinamizar fuertemente la economía local en los próximos meses. Los desarrollistas privados cordobeses también harán su aporte a partir del segundo semestre del año, después de un par de años de virtual estancamiento en el sector.

Sólo contabilizando los proyectos de mayor envergadura, se estima que las inversiones privadas en Córdoba inyectarán alrededor de 700 millones de pesos entre 2010 y 2011, generando unos 600 puestos de trabajo directos.

Por caso, en la primera etapa del emprendimiento inmobiliario Siete Soles, sobre la autopista Córdoba Carlos Paz, se invertirán 100 millones de pesos y se crearán al menos 120 empleos. En el condominio Village Chateau, del Cerro de las Rosas, la inversión prevista alcanzará los 80 millones de pesos, con un impacto similar en términos laborales.

Las nuevas torres Capitalinas, del grupo GNI, junto a los edificios ya diseñados por Regam Pilay aportarán otros 230 millones de pesos y no menos de 200 puestos de trabajo. A ello, se sumará la polémica inversión del empresario Euclides Bugliotti en la localidad de Salsipuedes, donde prevé invertir 60 millones de pesos para la construcción de un hotel, un restaurante de lujo y varios complejos de departamentos.

http://www.diaadia.com.ar/?q=content/las-obras-privadas-tambien-sumaran

QEUN
June 14th, 2010, 04:48 AM
será que arrancan al final??

Las obras privadas también sumarán

No sólo los proyectos de obra pública prometen dinamizar fuertemente la economía local en los próximos meses. Los desarrollistas privados cordobeses también harán su aporte a partir del segundo semestre del año, después de un par de años de virtual estancamiento en el sector.

Sólo contabilizando los proyectos de mayor envergadura, se estima que las inversiones privadas en Córdoba inyectarán alrededor de 700 millones de pesos entre 2010 y 2011, generando unos 600 puestos de trabajo directos.

Por caso, en la primera etapa del emprendimiento inmobiliario Siete Soles, sobre la autopista Córdoba Carlos Paz, se invertirán 100 millones de pesos y se crearán al menos 120 empleos. En el condominio Village Chateau, del Cerro de las Rosas, la inversión prevista alcanzará los 80 millones de pesos, con un impacto similar en términos laborales.

Las nuevas torres Capitalinas, del grupo GNI, junto a los edificios ya diseñados por Regam Pilay aportarán otros 230 millones de pesos y no menos de 200 puestos de trabajo. A ello, se sumará la polémica inversión del empresario Euclides Bugliotti en la localidad de Salsipuedes, donde prevé invertir 60 millones de pesos para la construcción de un hotel, un restaurante de lujo y varios complejos de departamentos.

http://www.diaadia.com.ar/?q=content/las-obras-privadas-tambien-sumaran

NO SE REFIERE A LAS PROPIETARIAN POR ESO HABLA DE REGAM PILAY Y DICE NUEVAS TMB, LAS CAPI SON MAS VIEJAS Q LA ESCAPELA YA, Y ADEMAS NO SE CONSTRUYEN LAS DOS JUNTAS.

walterCBA
June 14th, 2010, 06:24 AM
Si, es que suena confuso, porque dice clarito: las nuevas torres Capitalinas de GNI, nosotros podemos malinterpretar (las viejas son los bloques de oficinas, las nuevas: el hotel y la torre residencial), pero mas bien suena a típico error de periodista que se larga a hablar (o sea: todo emprendimiento de GNI puede entenderse o "sinonimizarse" como Capitalinas, como para mi cuando era chico todo parque de diversiones era "un Italpark").

nicolasm
June 14th, 2010, 04:22 PM
como para mi cuando era chico todo parque de diversiones era "un Italpark").

:lol:

Febo
June 15th, 2010, 07:44 PM
^^ no se si no la estan haciendo rapido como quisieramos ... pero que la estan haciendo bien no me cabe duda ...

jeje, está bien, perdón babilonio....fue sólo una expresión de impaciencia:tongue2:

Porque será algo catastrófico que después de taaantos anuncios, taaaaantos renders y todo, que no se hiciera.

elgabiarq
July 1st, 2010, 08:42 AM
hacia meses que no pasaba por "las capi", con la manifestacion de ayer, el colectivo se hiso un city tour y termine ahi, cuando pase vi una "pluma" atras del bloque de oficinas..
es nueva esa grua o esta ahi desde hace rato?

Martin Ferraro
July 1st, 2010, 01:13 PM
Desde siempre hubo una... pero no se si será la misma q vos viste o una nueva.

elgabiarq
July 2nd, 2010, 07:03 AM
naaaa es la misma...pase por gral paz y vi que es la de siempre.......nose si entre los caliente que iba o las ganas de ver algo nuevo me hicieron un espejismo o ilusion momentanea jaja

Tincho76
August 5th, 2010, 04:35 AM
Ojala se hagan, son realmente impresionantes, realmente del primer mundo.
Increible como crece Cordoba!. Hermosa ciudad.
Aca en Rosario, estan levantando torres tambien en Puerto Norte (estilo Puerto Madero), pero no son todas recubiertas de cristal, salvo, una que se llama Nordlink que es de oficinas, pero es bajo.:ohno:
Las mas altas tienen 45 pisos y van a hacer dos gemelas mas, llamadas Torres Maui. Despues estan, Condominios del Alto, Forum y tambien Ciudad Ribera. Todos, complejos de viviendas y algunos con oficinas, negocios, embarcaderos, hotel, salones de convenciones, etc. Esta todo en Skyscrapercity.
Un abrazo desde Rosario y felicitaciones a Cordoba, fuerza!, que.. Cordoba vaaaa!...jajajaja!:lol:
Saludos WalterCBA y chicos del foro!

Si, es que suena confuso, porque dice clarito: las nuevas torres Capitalinas de GNI, nosotros podemos malinterpretar (las viejas son los bloques de oficinas, las nuevas: el hotel y la torre residencial), pero mas bien suena a típico error de periodista que se larga a hablar (o sea: todo emprendimiento de GNI puede entenderse o "sinonimizarse" como Capitalinas, como para mi cuando era chico todo parque de diversiones era "un Italpark").

QUITASCORDOBES
August 6th, 2010, 08:32 PM
Hola Gente, como muchos, es la primera que escribo pero hace mucho que los sigo... vi esta foto en La Voz del domingo, no se si ya fue posteada, me parece que es importante que GNI siga mostrando las torres, y mas ahora cuando tienen que dar una buena imagen por Propietarian. Perdon por la calidad, se me rompio el scanner. Saludos

http://a.imageshack.us/img30/8624/foto0102ct.jpg

walterCBA
August 6th, 2010, 08:48 PM
^^ Si, que las sigan mostrando es importante, como publicidad les sirve, recordemos que cuando lanzaron "Propietarian" en la publicidad decían: "de los creadores de Capitalinas"... Bue, ojalá que mostrar el render del poyecto completo signifique algo.

Martin Ferraro
August 6th, 2010, 08:55 PM
Si no estoy mal eso es justamente publicidad del condo hotel (digo por lo de la rentabilidad)....
si es así me alegró el día!!!!

walterCBA
August 6th, 2010, 10:33 PM
Si!! Tenés razón Martin, ojalá sea asi! (pero tenés toda la razón ahora que lo leo mas detenidamente).

nicolasm
August 7th, 2010, 02:39 AM
Sin dudas que es por el condo hotel...

smaykel
August 8th, 2010, 01:50 AM
puede ser que en esa imagen del diario las torres sean mas altas que en los viejos renders?

Martin Ferraro
August 8th, 2010, 02:36 AM
Sería genial pero me parece que no....
Acá está el mismo render más claro...
http://www.elinmobiliario.com/imgEmpryProp/653/big_20902.jpg

nicolasm
August 8th, 2010, 11:18 PM
Por Dios que se hagan... son hermosas

gonzalo_max18
August 9th, 2010, 12:21 AM
La posta... estan muy buenas. Cambiarian la cara del Suquia en aquella parte... tan descuidado en estos tiempos.

Pensar que podria ser un bello paseo costanero, pero no es para tratar aqui.

Fede Metal
August 9th, 2010, 07:14 PM
hoy salio un suplemento enorme en la voz....sobre los desarrollista en cordoba

cuando tocaron el tema capitalinas....el dueño dijo que en marzo va a estar terminado el bloque de oficinas...pero que el hotel y edifcio residencial siguen en "planificacion"

osea que no hay nada...esto va para rato...tal vez algun dia se haga

Mediterraneo_ARG
August 9th, 2010, 08:46 PM
Este proyecto es utopico para nuestra ciudad..no se va hacer...seguro!

markoear
August 9th, 2010, 11:48 PM
Sería genial pero me parece que no....
Acá está el mismo render más claro...
http://www.elinmobiliario.com/imgEmpryProp/653/big_20902.jpg

Gente esto forma parte de alguna película de ciencia ficción, si me
pasan el título me hacen un gran favor por que me gustaría ver esta
producción cordobesa por lo menos en DVD. (quiero suponer que estoy
en lo cierto y que es no es un producto real).:lol::nuts::cheers:

nicolasm
August 10th, 2010, 01:22 AM
Gente esto forma parte de alguna película de ciencia ficción, si me
pasan el título me hacen un gran favor por que me gustaría ver esta
producción cordobesa por lo menos en DVD. (quiero suponer que estoy
en lo cierto y que es no es un producto real).:lol::nuts::cheers:

Y... ya se convirtio en novela... revisa el hio desde la pagina 1...

tincho_cba
August 10th, 2010, 01:38 AM
podriamos decir que GNI se dedica a diseñar renders de muy buena calidad! jajaja

Esperemos gente, esperemos!!

Arielo
August 10th, 2010, 01:41 AM
Lo peor es que se marketean solamente con los renders..."de los creadores de capitalinas". Así venden Propietarian. Yo quiero creer que no van a dejar en la nada Capitalinas porque se hunden para siempre en Córdoba.

NachoGB
August 10th, 2010, 03:23 AM
Y por que si tienen permiso para tantos m2, tarde temprano algo harán.

Fede Metal
August 10th, 2010, 06:01 AM
Lo peor es que se marketean solamente con los renders..."de los creadores de capitalinas". Así venden Propietarian. Yo quiero creer que no van a dejar en la nada Capitalinas porque se hunden para siempre en Córdoba.

ademas el terreno ya lo tienen....hasta compraron la calle por la cual pagaron mas de un millon de dolares

tal vez no hagan este proyecto...pero algo hacen seguro

nicolasm
August 10th, 2010, 02:22 PM
Aunque sea que hagan una sola torre... con eso estoy mas que conforme con estos vende humo...

Martin Ferraro
August 10th, 2010, 02:59 PM
Y además ustedes piensan que se puede usar el nombre Radisson para un chamuyo???

Acá les cagó la vida la pelea entre socios.
Si es eso será complicado, porque no hay manera de ponerse rápidamente deacuerdo con temas de tanta guita.

esnot_x
August 10th, 2010, 05:30 PM
Dios quiera que se hagan estas torres, son de los edificios mas lindos que he visto...

goonCBA
August 10th, 2010, 06:49 PM
entonces.. hoy por hoy en resumen... q onda con esas torres?

smaykel
August 10th, 2010, 07:50 PM
Un cuento de 124 paginas!!

walterCBA
August 10th, 2010, 11:27 PM
Que linda se ve la Coral en ese render, parece que tuviera unas ondulaciones (por el efecto ventana oscura-iluminada-oscura-iluminada) lo notan? Bue... algo hay que sacar, que hasta la embellecen a la Coral en el render...

Nikolai
August 12th, 2010, 07:48 PM
...y si al final no las hacen mandenlas asi tal cua estan a Rosario q algun lugar les encontramos jej :)

homeracion
August 12th, 2010, 11:00 PM
Chicos, qué les parece si tratamos de enriquecer este hilo aportando con noticias reales o novedades del proyecto?

No lo llenemos de suposiciones, comentarios u opiniones que no nos llevan a nada. Ya vamos por la pagina 125! Cada vez que hay una actualización en este hilo, imagino que todos pensamos que hay una novedad respecto al Complejo o las Torres!! Pero es una gran desilusión ver que se trata de otra opinión o comentario sin ninguna novedad real, jaja.
Ojo, no lo digo por el último comentario ni por alguno en particular. Lo digo por TODOS los comentarios que he estado siguiendo en los últimos meses. No por nada ya estamos en la página 125, no?

Quien tenga información real y confiable, que la exponga. En fin, es solo una sugerencia.

Y hablando de noticias o novedades, esta noticia es de principios de Agosto. No dice nada de las torres, pero dice que la firma Canon montó oficinas en el complejo.

http://www.papcordoba.com/images/grandes/canon.jpg

La firma Canon ya tiene su lugar en Capitalinas, el complejo que desarrolla la sociedad GNI sobre la avenida Humberto 1º. Según elinmobiliario.com la firma cuanta con oficinas comerciales y administrativas desde los últimos días de julio. En ese sentido, desde la empresa destacaron el perfil corporativo que ofrece el complejo como un diferencial para decidir su radicación.

Por su parte, el presidente de Canon en Argentina, Shimao Nomura, opinó que el tipo de empresas que ya eligieron a Capitalinas también fue otro punto clave que llevó a la compañía a montar su oficina en este complejo de alta gama.

Además de Canon, ya tienen presencia en Capitalinas firmas como Telecom, Intel, Brandigital, Globant, Bancor, Santander Río.

Fuente: Revista Punto A Punto (http://www.papcordoba.com/canon_se_sumo_al_complejo_capitalinas.html)

QUITASCORDOBES
August 14th, 2010, 02:24 PM
GNI: proyectos con valor agregado

En 16 años, Roque Lenti y Rafael Faucher pasaron de ser arquitectos en General Deheza a desarrollistas en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del interior del país: Córdoba Capital.
Ser desarrollista no es sólo construir edificios, hay que hacer un aporte a la ciudad
Roque Lenti
Director de GNI
Con Capitalinas, el proyecto que inició en 2005 y que se convirtió en uno de los principales complejos corporativos de la ciudad, la firma encontró la plataforma para instalarse como referente en la construcción local.
Con Cardinales, un nuevo proyecto a cinco años en el que invertirá 50 millones de dólares, quiere ir más allá y demostrar que desarrollista es aquella empresa que hace un aporte a la trama urbana.
Así lo afirma Roque Lenti, director de GNI, para quien la falta de crédito hace que sólo se pueden realizar aquellos proyectos que el mercado está dispuesto a financiar.
Muchos conocen a GNI a partir de Capitalinas. Pero… ¿qué era GNI antes de este emprendimiento?
Todo comenzó en General Deheza en 1996, cuando decidí unirme al estudio de Rafael Faucher en esa localidad. Ambos éramos arquitectos y pensábamos que íbamos a encontrar en la industria de la zona un mercado lleno de empuje para la construcción privada.
Así que comenzaron trabajando para la industria alimenticia…
En realidad, no. Mientras construíamos dos locales comerciales, vienen a visitarnos gente de Bazar Avenida, que junto a Megatone y Carsa, habían definido la nueva imagen corporativa de Red Megatone. Le preparamos el local para ellos y a partir de allí se inicia una relación que permitió a GNI acompañar su plan de expansión por todo el país. Se hicieron más de 40 locales, algunos de ellos en Buenos Aires y Mar del Plata.
¿En ese entonces llegan a Córdoba?
Con este volumen de trabajo, en 1998 se hizo necesario instalarnos en Córdoba Capital. En ese entonces, se construyó nuestro primer edificio, Menorca, y certificamos para ser proveedores de la Municipalidad. Pero llegó la crisis de 2001 y los pagos del municipio se frenaron, llegaron las cuasimonedas, la devaluación multiplicó por cuatro el crédito que se había tomado con los proveedores, se cortó la liquidez y, para colmo, se hacía imposible vender un departamento a 40 mil dólares.
¿Cómo salieron de ese atolladero?
Buscando cómo poder sobrevivir, en 2002 Faucher y yo fuimos a Buenos Aires a realizar un curso sobre fideicomisos inmobiliarios para el desarrollo y administración de obras. Hasta ese momento, las empresas hacían sus obras con fondos propios y después las vendían. Luego de la crisis la cosa cambió radicalmente y este esquema enseñaba que se podía hacer una obra captando inversores, en tanto se ofreciera una buena tasa de retorno. Esta es la realidad de un mercado sin crédito, donde sólo se puede hacer aquello para lo cual se consigue un inversor.
Y decidieron aplicarlo en Córdoba…
Se convocó a Sergio Villella para la comercialización y a fines de 2002 construimos el primer edificio de departamentos Santorini. En 60 días, teníamos todo vendido. Con este producto llevamos 13 edificios y ahora trabajamos en el Santorini XIV, 44 departamentos de uno y dos dormitorios en Illía y Obispo Salguero.
¿Cómo surgió Capitalinas?
Mediante una iniciativa del entonces gobernador José Manuel de la Sota. La Provincia vendía ese lote de 13.200 metros cuadrados en una licitación. Hasta aquel entonces carecía de interés para el mercado. Pero luego, la Municipalidad lo incorporó al plan denominado Portal del Abasto, con lo que pasó a tener un potencial muy grande. Juntamos a inversores que participaron en otros proyectos, como las familias Ferrer Minetti y Palacios, y en 2005 se compró el predio por tres millones de dólares, con la intención de hacer un emprendimiento de usos múltiples junto a la firma Technic.
¿Qué quiere decir “usos múltiples”?
Es la tendencia del mercado internacional en los últimos años. Se trata de incluir en un emprendimientos viviendas, oficinas, locales comerciales, hotel y centros de convenciones. Los productos tienen sinergia entre sí, generan masa crítica de usuarios y así se sustenta el proyecto en términos comerciales.
¿Qué avance tiene el proyecto?
En marzo del año próximo, se terminarán los 40 mil metros cuadrados de oficinas. Se ha convertido en uno de los polos corporativos más importantes de la ciudad, porque cobija a Telecom y Personal, Santander Río, Intel, Brandigital, Nokia, Canon, Bapro, Arcor, Banco de Córdoba, Marsh (broker de seguros internacional), GNI, Technic y los estudios Castillo y Asociados, Gramática y Aznar, entre otros. El plan continúa con un centro de convenciones, un hotel Radisson y departamentos; pero estos proyectos se irán evaluando con mucha atención.
Paralelamente, lanzaron Cardinales…
Es un complejo de 600 departamentos de uno y dos dormitorios que se construirá a orillas del río Suquía, en un predio de 9.000 metros cuadrados que ocupaban las bodegas Giol y que se terminará en un plazo de cinco años. Serán de tres torres de perímetro libre con gimnasio, pileta y quincho; 500 cocheras subterráneas y 7.500 metros cuadrados de espacio verde que ofrecerán juegos y un circuito aeróbico. En conjunto implicará una inversión de 50 millones de dólares. Pero la mayor innovación será en lo comercial…
¿Por qué?
Porque ofrecerá financiamiento propio en pesos a 15 años. Con este producto se puso en funcionamiento una nueva división de la empresa, Propietarian, que se encarga de la comercialización. La idea es llevar este formato a diferentes zonas de la ciudad, de allí el nombre de Cardinales, porque la idea es llegar a los cuatro puntos cardinales de Córdoba.
Tienen proyectos asegurados para varios años más…
Sí, pero ser desarrollistas no es solo construir departamentos. Las 35 personas que trabajamos en GNI tenemos en claro que ser desarrollistas es estar comprometidos con el crecimiento urbano. No se es desarrollista por montar un edificio, sino por aportar algo a la ciudad y ese es el objetivo de Capitalinas y Cardinales, darle valor agregado a Córdoba.

http://www.lavoz.com.ar/gni/gni-proyectos-con-valor-agregado

argie
August 15th, 2010, 06:56 AM
Bye bye al tercer socio...

QEUN
August 16th, 2010, 07:57 PM
Fijense que dice que los proyectos se iran evaluando con mucha atencion por el Radisson y las viviendas, eso demuestra que las ventas fueron un fracaso.

Pero lo positivo puede ser que se den cuenta que el Radisson no va, y lo conviertan en viviendas, ahi seria un golazo y se comenzaria a vender inmediatamente, y tendriamos construyendose las torres pronto.

Pero bue va a ver que esperar como un año mas para que se decidan, porque con lo de las oficinas tiene para rato. Se acuedan del chamuyo de que las torres iban estar para el 2011 y 2012, bueno creo que es importante recordarlo ya que lo que se dice y lo que pasa no va de la mano con la realidad.

Fede Metal
August 16th, 2010, 11:31 PM
.

Pero lo positivo puede ser que se den cuenta que el Radisson no va, y lo conviertan en viviendas, ahi seria un golazo y se comenzaria a vender inmediatamente, y tendriamos construyendose las torres pronto.

.

por que? ...al reves.....para mi el golazo seria que puedan hacer el radisson....sumariamos un 5* unico para la ciudad....

Martin Ferraro
August 19th, 2010, 11:59 PM
http://www.onlineproject.com.ar/news/Capitalinas/invitacion/capitalinas.jpg

Eso mandan por mail... al menos siguen hablando del hotel jajaja

nicolasm
August 20th, 2010, 01:08 AM
Alguien fue o va a ir a esa exposicion???? Seguro dicen algo!

walterCBA
August 20th, 2010, 04:17 AM
Porfa, que alguien que este en Buenos Aires vaya urgente!!!
...
Por otra parte en esa publicidad siiiguen poniendo el mismo render, eso algo quiere decir!

Ricardomad
August 24th, 2010, 01:08 AM
y siguen vendiendo humo..

Nolberto Munier
August 24th, 2010, 09:55 AM
y siguen vendiendo humo..

Pues si venden humo, entonces el complejo de oficinas ya construidas en Capitalinas es humo condensado

urbisa2
August 24th, 2010, 10:31 AM
Por lo que vengo leyendo hace tiempo, creo que hay un error en exigir a empresas privadas, como si fueran obras publicas. Ustedes creen que una empresa privada como esta, se va a poner a construir, si no gana, o inclusive pierde? Es obvio que estan especulando, que estan viendo si lo hacen o no...y mas que vender humo, estan analizando una suma extraordinaria a invertir...de este lado queremos "dos torrecitas", por que nos gustan como quedan en el paisaje urbano, pero no tenemos ni idea lo que se teje detras.

Lo que digo, es que cuando se habla de obra privada lo de"vender humo" u otras similares que he leido, pieden concistencia, por que como toda empresa utiliza la publicidad y el marketing para conseguir sus beneficios...

Si justifico este enfado o exigencias, cuando se trate de obra publica, y donde los auncios eternos deben molestarlos, por tratarse de dinero publico y la " no busqueda de lucro", como son una municipalidad o un gobierno.

Fede Metal
August 24th, 2010, 10:40 AM
pero hay que ser justos...sin son algo "vende humos"...por que vienen piloteando que son el punto de inflexion de cordoba desde el 2005...entonces ya van 5 años hablando y nada mas.....no creo...o no recuerdo otra empresa que se haya tirado tantas flores, sobre algun proyecto y que despues o no se concrete o se demore tanto.

para mi lo mas inteligente que pudo haber hecho gni era esperar un poco antes de anunciar las torres, si es que no contaba con los medios suficientes para llevarlo a cabo.

o a lo mejor la estrategia era justamente esa...hacer demasiado revuelo con una noticia para que el proyecto se venda solo...y que al final eso no se logro...y ahora estan inmersos en un problemon...

en fin...si somos exigentes...no lo voy a negar...pero que se puede esperar...es un foro de edificios!!! jaja....igualmente nadie va a salir a cortar la calle ni a reclamar nada a los dueños...son simples expresiones de ansiedad

urbisa2
August 24th, 2010, 11:11 AM
^^Ojo!, entiendo que estamos deseosos de ver este proyecto, entiendo que los putiemos si no sale, en fin...sería un tonto si pensara que por ser privado no podemos opinar, ilusionarnos o embolarnos por que demoran o no las hacen.

Pero he visto por ahi, algunos comentarios mas de una obra publica, que de una obra privada. GNI no se que hara con esto, esta claro que algo no salio bien, y su prestigio y confianza es la que se pone en juego en cada proyecto que anuncian.

Pero si se ponen a ver, de lado del municipio que se hizo en la zona?, nada...dejamos en manos de GNI, que la zona se transformara, con las oficinas, las torres, el hotel, la "plaza" reformada, en fin...el municipio no arreglo ni las calles que son un desasrte, la plaza sin hacer...y lo que digo, si no ven el negocio, no se van a meter. Lo preocuopante, es que del lado publico, no se haya hecho nada en la zona, y ahi si deberiamos enfadarnos mas.

NABUCODONOSOR
August 24th, 2010, 03:09 PM
^^Ojo!, entiendo que estamos deseosos de ver este proyecto, entiendo que los putiemos si no sale, en fin...sería un tonto si pensara que por ser privado no podemos opinar, ilusionarnos o embolarnos por que demoran o no las hacen.

Pero he visto por ahi, algunos comentarios mas de una obra publica, que de una obra privada. GNI no se que hara con esto, esta claro que algo no salio bien, y su prestigio y confianza es la que se pone en juego en cada proyecto que anuncian.

Pero si se ponen a ver, de lado del municipio que se hizo en la zona?, nada...dejamos en manos de GNI, que la zona se transformara, con las oficinas, las torres, el hotel, la "plaza" reformada, en fin...el municipio no arreglo ni las calles que son un desasrte, la plaza sin hacer...y lo que digo, si no ven el negocio, no se van a meter. Lo preocuopante, es que del lado publico, no se haya hecho nada en la zona, y ahi si deberiamos enfadarnos mas.

^^ totalmente de acuerdo ... y un dato mas para tener en cuenta, es que nunca se hizo lanzamiento comercial de la 2º etapa ... o sea salieron publicados los renders y se ve que se consolidó el master plan . pero que yo sepa nunca se hizo el lanzamiento comercial oficial con evento y toda la pirotecnia como acostumbran hacer . o se me paso y no me entere . ...
saludos ...

nicolasm
August 24th, 2010, 03:14 PM
pero hay que ser justos...sin son algo "vende humos"...por que vienen piloteando que son el punto de inflexion de cordoba desde el 2005...entonces ya van 5 años hablando y nada mas.....no creo...o no recuerdo otra empresa que se haya tirado tantas flores, sobre algun proyecto y que despues o no se concrete o se demore tanto.

para mi lo mas inteligente que pudo haber hecho gni era esperar un poco antes de anunciar las torres, si es que no contaba con los medios suficientes para llevarlo a cabo.

o a lo mejor la estrategia era justamente esa...hacer demasiado revuelo con una noticia para que el proyecto se venda solo...y que al final eso no se logro...y ahora estan inmersos en un problemon...

en fin...si somos exigentes...no lo voy a negar...pero que se puede esperar...es un foro de edificios!!! jaja....igualmente nadie va a salir a cortar la calle ni a reclamar nada a los dueños...son simples expresiones de ansiedad

:master:

Ricardomad
August 25th, 2010, 12:35 AM
Cuando digo que siguen vendiendo humo me refiero a que siguen poniendo las torres en sus presentaciones como si estas estuvieran hechas o en construccion, como hacen en el render de cardinales, o como en esta imagen que postearon recientemente, es decir, venden algo que no es del todo cierto. A eso me refiero, sin ningun punto de comparacion con la obra publica, de la que si se puede exigir. Saludos!

Arielo
August 25th, 2010, 05:17 AM
Hay leyes acerca de la publicidad y la veracidad del producto, y viendo bien están muy al filo de algo que se llama publicidad deshonesta. Hay que poner lo que se denominan legales en cada pieza, como esta foto es ilustrativa, el producto puede variar al de la foto, etc que en este caso no están poniendo. Como no es un producto popular nadie lo va a investigar.

elgabiarq
August 25th, 2010, 06:52 AM
si tardan tanto para hacer la torres...no me quiero imaginar lo que tardaran para hacer la "plaza de la capitalinidad" y arreglar el rio como promotieron

sanvicentino
August 29th, 2010, 11:14 AM
La magnífica alianza de la desarrollista GNI S.A. y la empresa constructora TEXIMCO S.A. realza con una obra arquitectónica de magnitud en la zona de la rivera del Suquía. Adolfo Murua presenta el Complejo Capitalinas "nuevo espacio urbano" como el área donde se proyecta un fuerte crecimiento urbanístico de gran sofisticación y vanguardia.

Murua, hace más de tres años es parte de GNI S.A., hoy ocupa el cargo de Gerente comercial, dedicado a la venta y comunicación del proyecto Capitalinas, le explica a Punto edilicio que, la desarrollista buscó satisfacer una necesidad de las grandes empresas, con la denominada planta libre de cuantiosos metros, que existía dentro del mercado.

Dado que las empresas en Córdoba están diversificadas en pequeños espacios y en distintos lugares, el objetivo del Complejo Capitalinas es aglutinarlas en una misma planta, "le hemos dado la posibilidad a grandes empresas de poder instalarse en plantas libres de 1.500 metros. Como es el caso de Telecom, por ejemplo, que ha agrupado en Capitalinas distintas dependencias del resto de la ciudad, y de esta manera, ha ocupado tres plantas libres y tomado varios pisos; también hemos tenido la suerte de colocar empresas realmente importantes dentro del proyecto, en ésta primer etapa ya están funcionando operativamente las empresas como Nokia, Arcor, Telecom, Santander Río, Global, Intel, Brand Digital, Movistel; y a punto de firmar convenio con una importante entidad bancaria de Córdoba para la radicación en 5.000 metros", nos explica Murua.

El Gerente comercial nos adentra en el proyecto propiamente dicho, "la primer etapa son tres bloques de oficinas corporativas que terminaremos de entregar en diciembre de este año, su primer bloque es el bloque de Humberto Primo, el bloque Fragueiro es el segundo con unidades ya terminadas y entregadas, el último y tercer bloque de ésta primer etapa es el bloque Suquía que se entregará a fin de año junto con un zócalo comercial y dos niveles subterráneos de cocheras que terminan de completar la primer etapa del proyecto con 30.000 metros de oficinas AAA".

Murua hace un balance de la primer etapa, "estamos muy conformes porque hemos podido completarla en tiempo y forma, y lo más interesante de todo es la consolidación a través de las grandes empresas que han llegado a Capitalinas".

La segunda etapa del emprendimiento se lanzará en el mes de agosto, comprendida por Radisson Capitalinas Hotel y un Centro de Convenciones que, según asegura Murua dará vida en el corazón de los edificios corporativos, "el Hotel de 5 estrellas pertenece a la cadena internacional Carlson, es una torre importante que va a tener 40 pisos de altura de 130 metros que junto con el Centro de Convenciones terminan de conformar ésta segunda etapa del proyecto que para nosotros es muy importante porque, consideramos que va a ser el motor de Capitalinas".

Al mismo tiempo, adelanta que cuentan con la aprobación del plan comercial de la segunda etapa, "en los próximos meses lanzaremos el plan de comunicación para anunciarla en las empresas de comunicación y comenzaremos a vender".

Enfocado a un segmento exigente del mercado que prioriza la calidad de vida, se levanta la torre de residencias de Capitalinas, "seguramente se comenzará dentro de dos años la tercer y última etapa con la torre residencial de departamentos de uno, dos y tres dormitorios; ahí se va a terminar de conformar los 95.000 metros que tiene este gran proyecto" manifiesta el Gerente comercial de GNI.

Murua puntualiza que el Hotel de 5 estrellas se construirá dentro de dos años y medio y se comercializará como sistema de condo hotel, en el cual el inversor va a poder ser parte del emprendimiento con una rentabilidad fija en dólares. En cuanto al Residencial, las obras se iniciarán en dos años y en el 2015 se estima que el proyecto será terminado, ambos serán dirigidos a un público ABC1 que buscan productos de alta gama.

El Gerente Murua, ofrece los metros disponibles que actualmente tiene Capitalinas, "es un producto que estoy vendiendo únicamente a inversores que busquen renta, con lo cual le ofrezco una unidad ya terminada de oficinas atadas a un contrato de 3 a 6 años con una rentabilidad de entre un 9 y 10% anual".

Mientras que, para los interesados que deseen radicarse en el "nuevo espacio urbano", cuentan con algunos espacios de oficinas terminadas y listas para la venta con valores de 1600 dólares el metro aproximadamente.

Asimismo, el Gerente comercial refuerza las cualidades del Complejo Capitalinas esgrimiendo que, "independientemente a los excelentes servicios que le brindamos en cuanto a tecnología, seguridad y controles de acceso, son oficinas triple A con todas las características que esto implica; tenemos a disposición de nuestros clientes un data center para conectividad de Internet y de telefonía IP. También, contamos con generados de corriente ininterrumpidos las 24 horas durante todo el año y mucho más que hacen que una empresa importante este en Capitalinas".
Las distintas unidades de negocios se unen en la plaza corporativa. En la plataforma de espacios comunes se encuentra la antesala de los distintos edificios, bancos, restaurantes, bares, tiendas comerciales y de servicios, paseos peatonales, parking, gym, spa and health center, entre otros.

http://www.puntoedilicio.com/noticia_desplegada.php?id=103

ElMarto
August 29th, 2010, 05:41 PM
bue, a sentarse y esperar se ha dicho, ya vendran en este periodo15 diseños mas y pisos mas pisos menos!! que triste!

FrancoM
August 29th, 2010, 05:55 PM
Segun yo entinedo,el fotel,se comenzara a levantar este año ?
Y nos era de la cadena Radisson,si no Carlson ?

Que alguien me expliqueeeeeeee??jeje

FrancoM
August 29th, 2010, 05:56 PM
Segun yo entiendo,el hotel,se comenzara a levantar este año ?
Y nos era de la cadena Radisson,si no Carlson ?

Que alguien me expliqueeeeeeee??jeje

tj_alan90alan
August 29th, 2010, 06:26 PM
BUENISIMOOO! , La mejor noticia del añooo :cheers: , por fin!! :D 40 pisoooss :drool: