smaykel
June 27th, 2007, 09:08 PM
son mas petizas que la coral state :(
bajonazo
bajonazo
|
View Full Version : CÓRDOBA - Torres Capitalinas smaykel June 27th, 2007, 09:08 PM son mas petizas que la coral state :( bajonazo Martin Ferraro June 28th, 2007, 12:06 AM ese es el que yo les decía! pero insisten en los 90 metros!!! Muchachos consigan el **** plano de la Coral donde decía 100 m!!! GustavoCba June 28th, 2007, 12:20 AM La verdad es que era mucho mas bonito el otro proyecto, como se remataba arriba, encima en el render la pared tenía como una cierta curvita que lo hacía impresionante, y las barandas de los balcones que se iban haciendo más finitas arriba, estaban exelente, pero bue... serán lo mejor que tendrá Córdoba de todos modos.. http://img228.imageshack.us/img228/9165/capi5ti8.jpg Y otra cosa, alguien sabe bien qué van a hacer en el río y si ya empezaron a arreglarlo? Tobruk July 14th, 2007, 05:52 PM Esta gente deberia dedicarse al "renderismo". http://img252.imageshack.us/img252/4750/p1000477ib0.jpg (http://imageshack.us) http://img340.imageshack.us/img340/6093/p1000478cg3.jpg (http://imageshack.us) NachoGB July 14th, 2007, 06:30 PM me encanta este proyecto!! Jota Pe July 14th, 2007, 07:55 PM Al principio el nuevo diseño no me terminaba de convencer... ¡Pero la presencia de Curtain Wall en los últimos pisos inclinó la balanza hacia un sí! :cheer: AAF76 July 14th, 2007, 08:47 PM es un excelente proyecto para mostrarle a aquellos descerebrados que creen que la construcción en altura no tiene sentido y disminuye la calidad de vida de las ciudades!! :bash: El espacio público jerarquizado que brinda este proyecto es tremendo. Que las dos pelo... que están poniendo trabas en Rosario y Córdoba vean esto!1.. sino pongamos unas monedas entre todos y compremosle pasajes al Congo y que se queden ahi!1 :lol: :lol: :nuts: Super July 14th, 2007, 08:57 PM ^^ si doña mirta fue tu profesora, en algo se equivocó... no logró adoctrinarte jejeje AAF76 July 14th, 2007, 09:03 PM jeje!.. ya voy a ocupar su lugar y pondré todo en orden.. :banana: PUAAA!!! se la creía el loco che!! :lol: :lol: NachoGB July 14th, 2007, 09:27 PM no se si ya se vieron antes pero subo imagenes sacadas de la web http://www.capitalinas.com/home.html El hotel http://www.imagehosting.com/out.php/i904737_captHotel.JPG Interiores http://www.imagehosting.com/out.php/i904740_captInt1.JPG http://www.imagehosting.com/out.php/i904743_captInt2.JPG Hall http://www.imagehosting.com/out.php/i904746_captInt3.JPG rober2010 July 14th, 2007, 09:49 PM muy lindos los renders alonsomd2000 July 17th, 2007, 09:51 AM Ahora Curtain Wall en la parte superior? Se vé que no se deciden porque cambió sensiblemente la vista (lo que no me gusta de esta última son los colores albiazules). Cordobé July 17th, 2007, 05:07 PM A mi menos!!!!! Espero que se decidan. saurdemol July 19th, 2007, 01:34 AM que buen proyecto ojalá se terminen en tiempo y forma salu2 desde la capital del oeste!!! Fede Metal July 19th, 2007, 06:47 AM Radisson será el 5 estrellas de Capitalinas El mega emprendimiento Capitalinas, tras negociar con varias cadenas internacionales, tiene casi todo listo para el desembarco del hotel: se trata de la cadena estadounidense Radisson. La inversión será de US$ 12 millones. A mediados de mayo, Punto a Punto anticipó que directivos de GNI negociaban la llegada de un hotel 5 estrellas a Capitalinas. Entre los nombres en danza figuraban Faena, Radisson y Melia. Ahora, las negociaciones están mucho más avanzadas, a tal punto que directivos de la empresa cordobesa viajarán en los próximos días a Chile, Panamá y Miami para cerrar el acuerdo que definirá la instalación del hotel con bandera Radisson. Tendrá 160 habitaciones y estará dentro de Capitalinas. El vicepresidente de Desarrollos de la cadena hotelera confirmó las negociaciones en una entrevista publicada en El Cronista Comercial. “Negociamos con un desarrollador cordobés para poner nuestra marca a un hotel de 160 habitaciones que ya se está construyendo en el centro de la ciudad de Córdoba, frente al río Suquía, con una inversión de US$ 12 millones, junto a oficinas y viviendas”, aseguró Edgar Garin. Punto a Punto también pudo establecer que el futuro Radisson que se instalará a orillas del Suquía tendrá un formato similar a los hoteles que actualmente funcionan en Chile, es decir con restaurante, sala de convenciones, piscina y gimnasio. De esta manera, la cadena estadounidense Radisson avanza en su plan de instalarse en la Argentina, el único país de Sudamérica -junto a Paraguay- donde aún no tiene presencia. Seis de los diez hoteles que pretende inaugurar hasta 2010, demandarán una inversión global superior a los US$ 100 millones. Además de Córdoba, el plan de Radisson incluye el desarrollo de hoteles en el microcentro porteño, Pilar, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Puerto Madero, Rosario, Neuquén y el noroeste argentino. http://www.puntoapunto.com.ar/nota.asp?nrc=6628&nprt=1 alonsomd2000 July 19th, 2007, 11:26 AM Otro hotel 5 estrellas para la city :cool: NABUCODONOSOR July 20th, 2007, 03:42 PM hola gente.... e aqui fotos de la maqueta que esta en el showroom... saque esas fotos rapido, si pasa alguien con mas tiempo y paciencia que yo estaria bueno ver desde otros enfoqques ..... saludosss:cheers: http://img386.imageshack.us/img386/3595/fotos250607003fa9.jpg http://img168.imageshack.us/img168/788/fotos250607006da6.jpg http://img168.imageshack.us/img168/2585/fotos250607007pz4.jpg smaykel July 20th, 2007, 05:21 PM Lindas torres, salvo el color de los tanques de agua :( Fede Metal July 20th, 2007, 07:30 PM che este proyecto me encanta....fijense q hasta las maquetas son alebosas...!!!! q impresionante.... no veo las horas de q esten terminadas smaykel July 20th, 2007, 07:48 PM y lo bueno es que no ponen palmeras!!!! Super July 21st, 2007, 03:32 AM alguno sabe cuando empiezan con la construcción? Fede Metal July 21st, 2007, 03:36 AM ya empezaron.....tan haciendo un pozo gigante NachoGB July 21st, 2007, 05:07 AM buenisimo el vidrio verde!! (me canse del azul) y lo de las palmeras , lo veo mucho mas logico en cordoba que en buenos aires , ya que en algunas zonas de la provincia crecen de manera salvaje Jota Pe July 21st, 2007, 06:29 AM . ^ No, Nachito, la buena nueva es que ¡¡no hay palmeras!! :banana: Coincido con lo del vidrio verde/jade, me gusta mucho. Fede Metal July 21st, 2007, 06:38 PM ah...a mi no me joden las palmeras...quedense tranquilos....q yo me fijo en el edificio....todo lo demas no me importa es como q pasa pampita caminando..todos le vemos el cul* ...y sale uno q me dice....si pero viste las medias feas q tiene??? a quiennnn le imporrtaaaa?????? monobingo July 21st, 2007, 06:59 PM jajaj es que aca en este foro..hay mas de uno que si pasa pampita le va a mirar las medias nada mas bamza July 22nd, 2007, 10:52 PM Muy bonito el proyecto, me gustan las edificaciones bajas en la base... Teto Medina July 23rd, 2007, 03:04 AM http://img168.imageshack.us/img168/788/fotos250607006da6.jpg ¡¡Hermosas!! Si bien el diseño cambió un poco desde los primeros renders (donde al menos las terminaciónes se notaban diferentes), creo que no lo hizo en detrimento de la calidad y el buen gusto, de hecho creo me gustan más ahora :cheers: Federman July 23rd, 2007, 11:43 PM Que buenas torres loco!!! No quiero ser pesado, pero..... pónganle lucesita arriba e!!! mendozinian July 24th, 2007, 05:04 AM Yo también he estado en Córdoba muchas veces, la última hace dos meses, y nunca me gustó, ésta última visita fui con la mejor onda, traté de poner la mejor mirada y nada che! y eso que caminé y caminé. Sin dudas es grande y tiene algunos habitantes mas que Rosario, algunos mas que Mendoza también, pero tampoco es el DF, ni siquiera Porto Alegre, asíque bajen del pedestal. Y que no decaiga!! Quizás algun día además de tener un par de habitantes mas que Rosario también puedan tener una ciudad linda... guidocabj July 24th, 2007, 06:19 AM Están muy buenas! Pero al ver los ultimos renders, me desilusionó porque esperaba más vidrios. Bue, no importa.. lo más importante es que tengan la altura! :okay: bamza July 24th, 2007, 05:26 PM A mi me gustan mucho como están en las maquetas, la verdad se pasaron, muy muy lindas.... y para adherir a Federman: pónganle luces arriba!!!! Con eso tienen la frutilla del postre jajaja GustavoCba July 24th, 2007, 06:06 PM Les quiero hacer una pregunta, para ver si es solo un sentimiento mio.. ¿no les pasa, que les parece que están tan buenas estas torres, que tienen cierto miedo de que solo se hagan los edificios bajos y después pase algo por lo cual no se vayan a hacer las otras, que son las que más queremos, como pasa casi siempre con los proyectos más ambiciosos que tiene la ciudad?.. Qué bueno sería circular por un país donde no existan estos temores y todo lo que se proponga, se haga y no tengas que estar comiendoté las uñas rogando que no pase algo y se venga todo a pique... smaykel July 24th, 2007, 06:08 PM y mas teniendo como antecedente las torres que levanto GNI en la Pueyrredon (a metros de la rotonda sarmiento) , donde todavia estan los cimientos con los hierros de la 4 torre y donde se aprecia a simple vista la falta de calidad y acabados Cordobé July 24th, 2007, 06:14 PM Y por lo visto, así quedarán por los siglos de los siglos. Qué le vamo´ hacé´. Fede Metal July 24th, 2007, 06:15 PM pero estas torres son de "gni"...hay muchisimos grupos inversores metidos en este proyecto absolutbuenosaires July 25th, 2007, 06:14 PM capitalinas me parece el mejor y mas lindo proyecto del interior danito July 25th, 2007, 06:38 PM A mi tambien me encanta este proyecto esperamos ver ue la gente ue va a construir en la ex Feigin se pongan las pilas y compitan con las capitalinas con altura y diseño. Fede Metal July 25th, 2007, 07:20 PM yo lo creo asi danito......fijate q los wasos no presentaron nada todavia...y seguro q desde q aprobaron capitalinas...ellos van a qrer hacer algo al menos de una altura similar te imaganias otras dos torres de 90/100 mts en esa zona?? y con vidrio me vuelvo loco! smaykel July 25th, 2007, 11:43 PM tengo el presentimiento q despues de septiembre va a pasar algo bueno en Cordoba, despues de una tormenta, todo lo que viene es mejor Rodarte July 26th, 2007, 04:12 AM ¿Por qué no hay más proyectos en altura en Córdoba? Siendo una ciudad importantísima y populosa, creo que merece contar con muchos más edificios de envergadura. Ojalá todo cambie pronto... AAF76 July 26th, 2007, 04:14 AM Los proyectos mas que seguro que están.. solo que se espera que los dos dedos de frente de la dirigencia aumenten a 3 como mínimo RAMIROCORDOBES July 26th, 2007, 07:27 AM ¿Por qué no hay más proyectos en altura en Córdoba? Siendo una ciudad importantísima y populosa, creo que merece contar con muchos más edificios de envergadura. Ojalá todo cambie pronto... por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:bash: :bash: :speech: :no: :fiddle: >( :evil: :down: :wallbash: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Arkangeliz July 26th, 2007, 09:18 PM Que buenas que van a quedar che, tienen aspecto de torres de gran ciudad! :banana: Cordobé July 27th, 2007, 03:20 PM Porque a ninguno le calienta la infraestructura edilicia de la ciudad, ni las inversiones, ni nada mas que sus votos!!!!!!! :bash: :rant: :crazy2: Arielo July 27th, 2007, 03:31 PM ^^ Me parece que eso viene de que los tipos no están capacitados en muchas áreas y no les interesa informarse o actualizarse. Además que esos tipos en su facultad eran del medio para abajo y sólo les quedó ser funcionarios, ya que los mejores tipos no trabajan en política sino que hacen millones en empresas privadas. Yo no soy arquitecto pero con sólo leer un poco en este foro me enteré de cómo debería organizarse una ciudad, más allá de lo que el sentido común dicta. Y encima a veces no es de plata el tema, sino de trabajar con sentido común, sabiendo que lo que hacés sirve para otra cosa. Por ejemplo, nada más limpiando la ciudad, el microcentro, ordenando la cartelería urbana, la polución visual los ingresos del turismo se multiplicarían pero no, las urgencias en esos ámbitos son otras. El próximo intendente tiene la chance de cambiar todo, y tomar lo de capitalinas es un muy buena base. P.D. La parte de la conexión de la cañada con el río justo a la altura de capitalinas es terriblemente mugrienta, ojalá en el proyecto se contemple algo con eso. Fede Metal July 27th, 2007, 07:12 PM si ademas....deberia romper con ese canal de cemento q le hicieron al rio en esa zona....y dejarlo q fluya libre......qda horrible asi como esta rober2010 July 28th, 2007, 06:52 AM aqui van un informe de las capitalinas en la voz suplemento arquitectura Urbanismo / Proyectos en desarrollo en Córdoba Nuevo nodo urbano Como en las grandes ciudades del mundo, uno de los tantos factores de crecimiento urbano radica en las concertaciones entre los sectores público y privado: de eso se trata básicamente el polo de desarrollo que comienza a levantarse en la intersección del río Suquía y la Cañada, área durante tanto tiempo degradada. Aquí los proyectos que transformarán el límite noroeste del centro de la ciudad. Por Sara Bongiovanni (Especial) Donde confluyen el río Suquía, la Cañada y la avenida Humberto Primo –una arteria importante de la ciudad e identificada desde las primeras décadas del siglo 20 por sus comercios de autos, motos y repuestos–, se vislumbran tiempos de cambio. Aires de vanguardia asientan sus primeros sellos y denotan ya una intención de marcar un hito diferenciador en las obras que comienzan a transformar el sector. Los disparadores. El Coral State es un moderno complejo de viviendas que rescata con su intervención, por una parte, la emblemática estructura que por tantos años se mostró inconclusa sobre Humberto Primo y Costanera Sur y, por otro, el tradicional edificio de Feigin Hermanos. Su proyecto se constituye en el disparador del desarrollo de una zona muy próxima al área central de la ciudad. A este importante desarrollo, se suma hoy otro emprendimiento inmobiliario de características únicas en la ciudad: Capitalinas. Un complejo que incluirá dos bloques de oficinas AAA y tres torres de viviendas (una de ellas con la modalidad Suite Hotel). El conjunto incluirá cancha de tenis, restaurante, banco y hasta un centro de convenciones para 400 personas. Estas intervenciones privadas surgen en el marco de un proyecto conjunto con el sector público, que también propone lo suyo. Desde lo público. El renombrado proyecto "Portal del Abasto" es una de las intervenciones urbanas más ambiciosas de la ciudad de la última década. Surge de un proyecto conjunto entre la Municipalidad de la ciudad, la Facultad de Arquitectura –a través de su Taller de Investigaciones de Proyectos Urbanos– y el área de Planificación del Ayuntamiento de Barcelona. De allí resulta la propuesta que aspira a revitalizar espacios relegados y áreas degradadas en una de las riveras del Suquía, históricamente postergada. El área de intervención incluye un vasto sector de la costanera, a partir de un punto focal, donde se plantea ubicar el Concejo Deliberante (cuyas obras, resultado de un concurso público, ya están en marcha). Asimismo, se destina a usos privados las superficies circundantes, las cuales también se pretenden reactivar. Así, a partir de este punto y hacia ambos lados del eje de la costanera, se extiende toda un área de estrategias de desarrollo, tanto de uso privado como público, que prometen revitalizar este sector. Gracias al acelerado impulso generado por el sector privado, en una conjunción de intenciones de puesta en valor, algunas áreas incluidas en este ambicioso proyecto, comenzaron ya a desarrollarse con importantes intervenciones, destacándose especialmente el sector donde confluyen el río Suquía y el arroyo de la Cañada. La Coral State. Las grandes bondades del sector donde se ubica el complejo, residen especialmente en que es un punto estratégico de la ciudad por su ubicación: muy próximo al área central y con excelente accesibilidad y vinculaciones, a través de arterias principales. Posee además excelentes cualidades paisajísticas, dada su proximidad al río, arroyo de la Cañada y vistas hacia las sierras. Este moderno complejo rescata con su intervención la torre (diseñada originalmente por el arquitecto Miguel Ángel Roca), cuya estructura conformó durante dos décadas parte del paisaje de la ciudad y, también, el tradicional edificio de Feigin Hermanos, con su característico estilo art decó (diseño del Arquitecto Ángel Lo Celso). La nueva propuesta nos acerca un complejo con una imagen totalmente innovadora, con una piel de vidrio, reflejo de la vanguardia en lenguaje y tecnología. La Coral State posee una de las vistas más impresionantes de la ciudad y de las sierras, ubicada estratégicamente frente al río Suquía. La propuesta de Vesinm, del Grupo Vespasiani, pretende impactar en un área vacante de la ciudad, convirtiendo una zona marginal en un sector de interés. En una primera etapa, está prevista la conclusión de la torre, la cual se conforma de unidades de vivienda en 23 niveles de desarrollo, asentados sobre un zócalo de tres pisos –destinados a otros usos– perfilándose como un verdadero hito urbano. A su vez, el edificio ex sede de Feigin Hermanos, mantendrá su emblemática fachada art decó, la cual se rescatará y pondrá en valor. Este primer edificio se convierte en el elemento emblemático capaz de realzar el conjunto planificado y el sitio en general. Se suma Capitalinas. Este nuevo nodo urbano está igualmente delineado por el complejo Capitalinas, otro importante desarrollo inmobiliario que viene a implantarse en la confluencia del Suquía y La Cañada. El proyecto está conformado por dos edificios de oficinas corporativas, con un concepto de oficinas AAA, inexistente en el interior del país; un Condo Hotel, denominado Capitalinas Suites, con unidades de lujo de grandes dimensiones y todo el confort de las mejores habitaciones hoteleras del país; dos torres residenciales en altura de alta gama y amplios espacios verdes. Dada la ubicación y la disposición en perímetro libre de cada uno de los edificios, el conjunto goza de inigualables vistas. La organización de las construcciones posee dos orientaciones diferentes, lo cual permite tener excepcionales perspectivas hacia el río, las sierras, la Cañada y la ciudad. En la plataforma de espacios comunes que propone el complejo, se encuentran: paseos peatonales, tiendas comerciales, sectores de recreación y zonas verdes próximas al río y al arroyo de la Cañada. La plaza de la Capitalidad. El proyecto de una plaza conectada geográficamente a estos emprendimientos surge del esfuerzo conjunto de, por un lado, la Municipalidad de Córdoba y, por otro, la Sociedad Civil Río Capitalino. Siguiendo el ejemplo de las grandes ciudades del mundo, la plaza de la Capitalidad propone una intervención mixta conjunta en un ámbito público. La plaza albergará una escultura o monumento alegórico a la ciudad como la “Capital de la cultura”. La escultura fue diseñada por Julieta Seia, ganadora del concurso municipal organizado a tal efecto. Para dimensionar este futuro espacio, basta decir que tiene mayor superficie que la actual plaza San Martín de Córdoba, y cabe mencionar también que el actual Paseo de los Inmigrantes pasará a formar parte de esta nueva plaza. Con el Coral State, Capitalinas y la plaza de la Capitalidad se completa el Portal de la Cañada, un arco de ingreso al microcentro con edificaciones de cierta altura que lo dibujan y que se postulan a convertirse en todo un símbolo arquitectónico de la ciudad. http://img529.imageshack.us/img529/2471/ca1.jpg http://img529.imageshack.us/img529/5218/cap2.jpg Fede Metal July 28th, 2007, 07:57 PM muy buen informe....algo desactualizado...pero no deja de estar bien yo les diria a los de la voz del interior q lean un poco ssc....asi se ahorran el trabajo de ir a buscar informacion jaja Jota Pe July 29th, 2007, 05:09 AM Viernes 27 de Julio Edificio enfrentado al terreno de Capitalinas con cartel en remate: http://i176.photobucket.com/albums/w185/jota_pe_/P1010713.jpg Hendija por donde puse la cámara para poder sacar fotos al terreno (el vallado es hermético): http://i176.photobucket.com/albums/w185/jota_pe_/P1010709.jpg Fotos espías del terreno: http://i176.photobucket.com/albums/w185/jota_pe_/P1010706.jpg http://i176.photobucket.com/albums/w185/jota_pe_/P1010707.jpg http://i176.photobucket.com/albums/w185/jota_pe_/P1010708.jpg Cartel de obra desde lejos: http://i176.photobucket.com/albums/w185/jota_pe_/P1010703.jpg Desde más cerca: http://i176.photobucket.com/albums/w185/jota_pe_/P1010705.jpg Slds. agu.sky July 29th, 2007, 05:32 AM ^^ Exelentes tus updates JP! Siempre rebuscandote para cumplir :lol: Emm, veo estancada la obra, no veo la hora en que veamos las torress con su estructura de hormigón:bash: . Pero buee, va a haber que esperar....:nuts: Saludoss Agú, Fedes9000 July 29th, 2007, 02:26 PM Me encantan las capitalianas, mi proyecto preferido en cordoba y que bueno lo del hotel, al final va a ser de 5 estrellas!!! :cheers: Arkangeliz July 30th, 2007, 07:46 AM Muy buenas las fotos de los avances de esa obra. :banana: Nikolai August 23rd, 2007, 07:07 PM que pasa gente que no postean más? algún update?? danito August 23rd, 2007, 07:34 PM Estan con los pozos todavia, a medida que se avance vamos a postear, es una obra de grandes proporciones y va lento por esa razon. Febo September 2nd, 2007, 05:19 AM Así estaba la cosa hoy 1º de septiembre de 2007 Ya están asentando algunos soportes sobre el hueco enorme, y fíjense que son varios: http://img116.imageshack.us/img116/386/dscn3522na4.jpg http://img113.imageshack.us/img113/2937/dscn3524py3.jpg Y con respecto al vallado, relájense chicooosss, tómense una cervecitaa! :cheers: Sólo habrán decidido cambiarle el "Capitalinas" por estas típicas nubecitas: http://img400.imageshack.us/img400/5651/dscn3525wk6.jpg Jota Pe September 2nd, 2007, 05:21 AM ¡Me muero! ¡Al fin algo más que tierra y tierra! Despacito, pero avanza... Es tan increíble. :) ¡Gracias Febo por esta alegría! NachoGB September 2nd, 2007, 05:41 AM gracias por el up date! danito September 2nd, 2007, 05:45 AM Buenissimo ya comenzaron con las bases de fundacion. Gracias por los updates Febin. leandroidecba September 2nd, 2007, 04:35 PM Hay un touch de paranoia en este thread veo... :O Aloy Concept September 2nd, 2007, 07:37 PM Bueno, algo es algo, por lo menos estan haciendo algo y ya comenzaron a poner las bases... Fede Metal September 2nd, 2007, 10:14 PM ese hueco...es el q une todos los edificios??? osea va a tener cocheras compartidas??? Nolberto Munier September 28th, 2007, 04:14 PM Capitalinas Parece ser que las Capìtalinas, aparte de ser un complejo habitacional sera tambien un pequeño polo comercial. Vean esta noticia, aparecida hoy en PuntoaPunto Una veintena de empresas ya se sumaron al "club Capitalinas" Capitalinas y Santander Río anunciaron la llegada del banco a las oficinas AAA. Pero en total, son cerca de 20 las empresas e inversores que desembarcarán allí. La ocasión fue propicia para "olfatear" el clima de los negocios inmobiliarios en Córdoba. “Es un honor que Santander Río se haya sumado a este “club de Capitalinas”. Ya son cerca de 20 las empresas que nos están acompañando y varias que están a punto de definirse”, dijo Roque Lenti, socio de GNI, en la presentación de la llegada de la entidad financiera al emprendimiento de Humberto Primo y la Cañada. Curiosamente, y pese a que se anunciaba precisamente la llegada del Santander Río (pagó US$ 1,8 millones por 1.600 m2), las autoridades de la entidad presentes en el evento, optaron por un perfil muy bajo y no hablaron con la prensa. “Son órdenes de arriba”, fue el enigmático comentario que más se escuchó en el almuerzo organizado por el relacionista público Sergio Finzi, el Holiday Inn. Hasta el momento, Capitalinas vendió el 47% del espacio disponible para oficinas (20.000 m2), entre ellas a Yunes, La Piamontesa, Santander, JBG, un centro de diagnóstico por imágenes y una compañía de seguro (sería Mapfre), además de los inversores particulares. -Es decir que los “ruidos” financieros y políticos no afectaron la venta... Para nada. Estas oficinas se venden muy bien por el concepto que desarrollamos, la ubicación extraordinaria y la alta rentabilidad. -¿Cómo esperan que siga la venta? Hay varias empresas que están en las gateras, en cualquier momento se deciden. Obviamente que en poco tiempo el precio de las oficinas aumentará, pero la demanda seguirá alta. Entre los invitados se encontraba mucha gente ligada a los desarrollos inmobiliarios. Y algunos de ellos hablaron del “momento del sector”. Por caso, Segio Villella dijo: “más allá de lo que se dice, en julio, agosto y septioembre aumenté las ventas 50%; la gente que estaba con ganas de comprar una casa se decidió; Nueva Córdoba se movió y un dato interesante: aparecieron inversores con buenos montos”. Por su parte, el gerente de Alvear, Ramiro Veiga coincidió con Villella en que “mucha gente se decidió en este mes para cerrar una operación”, aunque destacó que el mercado “está un poco raro. No sé como explicar eso de raro, pero el tema de las hipotecas en Estados Unidos y las elecciones aquí, algunos frenaron un poco”. danito September 28th, 2007, 06:07 PM ^^ Se viene con todo, las Capitalinas. Jota Pe September 28th, 2007, 07:01 PM Hasta el momento, Capitalinas vendió el 47% del espacio disponible para oficinas ¡Qué buena noticia! :cheer: . GustavoCba September 28th, 2007, 08:11 PM Siempre las excavaciones y las fundaciones de un edificio es lo que más demora, y parece que la obra no avanza, pero esta en particular, va a un muy buen ritmo, y aparte, muy prolija está siendo la obra. Lo mismo va para la segunda torre de la Ecipsa, se dijo por ahí que ya la estaban empezando, como que era cuestión de unos días, pero las fundaciones esas están avanzadísimas, tienen rato trabajando ahí, ya van a ver... Nikolai September 28th, 2007, 09:36 PM Buenissimo ya comenzaron con las bases de fundacion. Gracias por los updates Febin. che estuve viendo los diferentes updates y en ninguno vi piloteras. El suelo de cordoba da para fundar 27 pisos a tan poca profundidad?? me llamo la atencion que hagan esas basesitas nomas!! alguno q sepa algo del tema y me explique!! :) Nikolai September 28th, 2007, 09:39 PM ese hueco...es el q une todos los edificios??? osea va a tener cocheras compartidas??? OBVIOUSLY fede..me extraña che!! yo que soy de rosario me pase un buen rato mirando el pdf de la pagina de GNI, te comento las tres torres van a tener un basamento unico de 2 subsuelos, idem para los dos cuerpos de oficinas Saludos!! GustavoCba September 28th, 2007, 09:53 PM El suelo de Córdoba es bastante malo, pero el mejor es justo el que está al lado del río, porque tiene mucha grava y arena. El tema de no haber hecho pilotes en esa parte, es porque no son las bases de las torres de 25 pisos, son los de los edificios de 7 creo. Con lo cual, es muy probable que para la parte de las torres, si piloteen, pero no lo se.. Nikolai September 28th, 2007, 10:46 PM El suelo de Córdoba es bastante malo, pero el mejor es justo el que está al lado del río, porque tiene mucha grava y arena. El tema de no haber hecho pilotes en esa parte, es porque no son las bases de las torres de 25 pisos, son los de los edificios de 7 creo. Con lo cual, es muy probable que para la parte de las torres, si piloteen, pero no lo se.. Con razon, era raro sino.. gracias por el dato. Las torres se van a hacer al final no? danito September 29th, 2007, 03:19 AM che estuve viendo los diferentes updates y en ninguno vi piloteras. El suelo de cordoba da para fundar 27 pisos a tan poca profundidad?? me llamo la atencion que hagan esas basesitas nomas!! alguno q sepa algo del tema y me explique!! :) No todas las fundaciones son con pilotes tambien se puede hacer con plateas como hicieron creo con la torre YPF. Y donde se hubican las capitalinas es unos de los mejores suelos de cordoba esta lleno de cantos rodados pero tambien de napas. AAF76 September 29th, 2007, 03:28 AM Niko.. cuando las torres o edificios poseen subsuelos, estos ya son parte del cimiento, por eso si pueden resolver con plateas o cimientos que parecen "pequeños" en relación a la estructura final. Por ejemplo, la torre Divisadero Norte posee por debajo de último subsuelo una viga de cimiento de unos 3 a 4 m de altura; en cambio la Aqualina posee pilotes de mas de 25 m de profundidad por estar en terreno de barranca y de relleno al mismo tiempo. Las Torres Capitalinas puede que tengan una situación similar a Divisadero al poseer suelo mas firme debajo panic September 29th, 2007, 05:53 AM Con razon, era raro sino.. gracias por el dato. Las torres se van a hacer al final no? si se hacen, pasa que en la primer etapa se van a construir las oficinas. Nikolai September 29th, 2007, 05:55 PM Niko.. cuando las torres o edificios poseen subsuelos, estos ya son parte del cimiento, por eso si pueden resolver con plateas o cimientos que parecen "pequeños" en relación a la estructura final. Por ejemplo, la torre Divisadero Norte posee por debajo de último subsuelo una viga de cimiento de unos 3 a 4 m de altura; en cambio la Aqualina posee pilotes de mas de 25 m de profundidad por estar en terreno de barranca y de relleno al mismo tiempo. Las Torres Capitalinas puede que tengan una situación similar a Divisadero al poseer suelo mas firme debajo Grcs, en Dolfines creo que tb resolvieron con una platea de fundacion. :) Super September 30th, 2007, 10:15 PM Muy buenos Updates Febo... congrats. y sacá esa firma que tenés, sino te al final hacés lo mismo que me criticaste hace un timepito. ¡Me muero! ¡Al fin algo más que tierra y tierra! Despacito, pero avanza... Es tan increíble. :) ¡Gracias Febo por esta alegría! ^^ Juampi, tengo una mina para presentarte. Se llama Angela Torres, le decimos Angie. Nos es muy linda, pero la queremos igual. :lol: Fede Metal October 1st, 2007, 08:38 AM Muy buenos Updates Febo... congrats. y sacá esa firma que tenés, sino te al final hacés lo mismo que me criticaste hace un timepito. ^^ Juampi, tengo una mina para presentarte. Se llama Angela Torres, le decimos Angie. Nos es muy linda, pero la queremos igual. :lol: na....vos tas loco.. como se la vas a presentar...mira q me voy a las manos..... esa torre es mia...y en menor medida de lukish chee....otra cosa...q paso con lukish????? se lo trago la tierra Didoluva October 6th, 2007, 02:11 AM Qué tal todos... soy nuevo por acá. La verdad descubriendo todo esto de los foros y la cantidad de información que se maneja es impresionante. A partir de ahora voy a compartir con uds. todo lo que sepa desde mi campo (estudio arquitectura) ya que noto que el interés en estos tópicos pasa bastante por algunas cuestiones muy particulares en cuanto a obras arquitectónicas y urbanas, y a veces son análisis u opiniones medio "en el aire". Me parece bueno discutir sobre estos proyectos que se vienen, sigo con mucho gusto esto de la competencia por la altura jeje, no creo que por ello haya que armar comparaciones que se van por las ramas como observo por ahí... De todos modos, ahora si, hablando de las Capitalinas, me llama la atención que nadie haya dicho que ya hay una pluma en el sitio. Ojalá veamos muchas más en la ciudad en poco tiempo. El río se las trae. Saludos. danito October 6th, 2007, 02:30 AM ^^ Bienvenido Dido, nos alegra que se sumen mas cordobeses al foro. Esperamos mas opiniones tuyas. Saludos Didoluva October 6th, 2007, 02:31 AM Descuidá, me estoy poniendo al día con esto de postear. Gracias por la bienvenida. panic October 13th, 2007, 06:17 PM articulo publicado hoy por diario la nacion Más torres en Córdoba Comenzó la construcción de un complejo de edificios de vivienda y oficinas premium, hotel 5 estrellas y centro de convenciones, con una inversión de 50 millones de dólares; el precio de venta ronda los US$ 1200/1300 el m2 Sábado 13 de octubre de 2007 | Publicado en la Edición impresa CORDOBA.- El complejo Capitalinas es el desarrollo inmobiliario de mayor importancia que comienza a erigirse en esta capital y que, según está concebido, rivalizará en categoría con los mejores de la ciudad de Buenos Aires. Es un proyecto que insumirá una inversión de 50 millones de dólares. Seguramente también impulsará un cambio radical de la zona céntrica de Córdoba, pues formará parte de un nuevo foco urbano, a una decena de cuadras de la plaza central, la San Martín. Capitalinas contará con dos torres de oficinas corporativas AAA -que son la etapa inicial, ya en ejecución-, un hotel -está en curso una tratativa con la cadena Radison-, un centro de convenciones y dos torres residenciales de alta gama. Las oficinas AAA son las primeras y únicas en Córdoba y el interior. La iniciativa, junto con otras que cada semana se ponen en marcha o que se están preparando, demuestra que el mercado cordobés se mantiene con un alto grado de vitalidad, más allá de que su ritmo se haya regulado un tanto a tono con los procesos que están influyendo sobre las decisiones económicas, algunos de orden interno, otros procedentes del exterior. De todos modos, el común denominador de los actores del sector es un moderado optimismo hacia lo que vendrá. Viento a favor El complejo Capitalinas se desplegará en tres etapas, en una manzana de 13.000 metros cuadrados cuyo perímetro está delimitado por la avenida que corre a la par de La Cañada, la séptima cuadra de Humberto Primo, la calle Fragueiro y por la avenida Costanera que bordea al río Suquía. Las obras de la primera parte del proyecto han comenzado. Se trata de la infraestructura fundacional y dos edificios de oficinas corporativas, planta baja y 6 pisos, por un total de 22.000 metros cuadrados. Más áreas de estacionamiento para 380 vehículos. El consorcio compromete la entrega para febrero de 2009. A menos de 4 meses del lanzamiento, las ventas orillan el 50% y distintos indicios sugieren que avanza viento en popa. Las oficinas ya colocadas redondean una cifra de 9 millones de dólares. Espaldarazo No es poco decir que el proyecto acaba de recibir un significativo espaldarazo: el Banco Santander Río acaba de adquirir casi 2000 metros cuadrados, una de las plantas bajas y un piso entero, en los que invirtió 1.800.000 dólares. Allí instalará su centro regional. La gente de Capitalinas consideró que la noticia ameritaba darle una difusión especial y por eso convocó a una reunión para hacer el anuncio. "Es un honor que Santander Río se haya sumado a nuestro proyecto", expresó Roque Lenti, socio de Generadora de Negocios Inmobiliarios (GNI), una de las compañías integrantes del fideicomiso, al darle la bienvenida. Las empresas no suelen ser muy inclinadas a precisar precios dada la fuerte competencia existente. En Capitalinas el promedio del metro cuadrado se sitúa en 1200/1300 dólares. Es el caso de Santander Río. La entidad financiera muy probablemente se convertirá en el financiador natural de otros compradores de oficinas, inversores o emprendimientos especiales que se generen con Capitalinas. Las oficinas están categorizadas AAA por la Internacional Facility Management Association. Acreditan así la observancia de "una serie de servicios profesionales para corporaciones que constituyen un concepto moderno y flexible, donde se integra tecnología de última generación con otras facilidades arquitectónicas que mejoran la vida laboral en un entorno edilicio armónico y de jerarquía", explican los integrantes del consorcio, integrado por GNI, de Córdoba, y Tecnic, desarrolladora de proyectos de la constructora Texinco de Buenos Aires. La segunda etapa comprenderá un hotel 5 estrellas. Directivos del grupo han estado en las últimas semanas viajando seguido a Miami donde se ha entablado una negociación con la Cadena Radison. "Hemos firmado un preacuerdo para trabajar en el desarrollo del proyecto de hotel", confió a LA NACION el ingeniero Marcelo Roca, director de Capitalinas. En medio de la ejecución de los edificios de oficinas y del hotel -éste, según el plan de obras, debería iniciarse en julio de 2008 y estar finalizado en diciembre de 2009 o principios de 2010- se realizará un centro de convenciones, organizado modularmente con una capacidad de hasta 900 personas. "Potenciará al conjunto de oficinas corporativas y al hotel", sostiene Lenti. La tercera etapa comprenderá 2 torres residenciales de alta gama, cuya construcción se programa para el transcurso de 2009. La gente de Capitalinas diseña los departamentos como "una alternativa al country, para personas que desean vivir cerca del centro de la ciudad, en una residencia de categoría". A todo eso hay que sumar 8000 metros cuadrados de espacios recreativos comunes y un parking que, al finalizar los trabajos, tendrá una capacidad total para 750 estacionamientos. Capitalinas se integra al llamado Portal del Abasto, área que participa de una incipiente planificación municipal orientada a reconvertir la zona, a 10 cuadras de la plaza San Martín, el corazón de la ciudad. Por consiguiente, se considera que posee un fuerte potencial para ampliar o incluso desplazar el casco céntrico de la capital cordobesa. Por eso, el isologo de Capitalinas se integra con la frase Nuevo espacio urbano . En ese sentido, comparte la idea de varios desarrolladores en el sentido de que Córdoba vivió de espaldas al río, pero que ahora comienza a mirarlo de frente, como históricamente lo han hecho las principales ciudades del mundo. Como Buenos Aires Roca compara a Capitalinas con los selectos productos que incluyó Puerto Madero en la Capital Federal. "El nuestro, no quepan dudas, es un producto premium, homologable al mejor de Buenos Aires, con una ventaja competitiva que nosotros nos atrevemos a discutir con cualquiera: que Capitalinas ofrece un margen de retorno a la inversión superior al que hoy brinda Puerto Madero. "Hoy, la relación costo-beneficio convierte al nuestro en un negocio superior al de Puerto Madero -continúa-. Ocurre que a los inversores de otras latitudes todavía les cuesta reconocer que en el interior, y especialmente en Córdoba, hay alternativas sumamente competitivas y ventajosas." Por Juan Carlos Vaca Corresponsal de LA NACION http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/07/730760.JPG http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/propiedades/nota.asp?nota_id=952615 Fede Metal October 13th, 2007, 08:35 PM buenisima noticia..aunque tendremos q esperar bastante para ver todas las torres terminadas capas q para esa epoca...ya haya un par de buenas torres en el sector yo me juego en el ex feigin Fedes9000 October 14th, 2007, 12:06 AM Que son edificios de oficinas AAA??? Fede Metal October 29th, 2007, 12:19 AM aca les dejo un update...medio choto...por q estaba haciendo puntitas de pie arriba de la valla....y salio asi nomas bue..como veran van super rapido...ya hicieron la parte q mas se demora q es toda la base http://img151.imageshack.us/img151/4650/2810071744il9.jpg (http://imageshack.us) http://img239.imageshack.us/img239/8747/2810071745nj5.jpg (http://imageshack.us) Super October 29th, 2007, 12:26 AM ^^ Excelente!!! MUY rápido van... no esperaba ver tan avanzada la obra. No sabés de qué parte es lo que se ve? danito October 29th, 2007, 01:11 AM Grande Fede!! buenisimos updates. Jota Pe October 29th, 2007, 01:16 AM Por lo que veo se trata del 2° subsuelo, ¿cierto? Muy buen update. Fede Metal October 29th, 2007, 01:28 AM la parte q se ve...es del primero de los edificios de oficinas....al menos si nos guiamos por su ubicacion fijense el tamaño de ese pozo Fede Metal November 9th, 2007, 06:55 PM bueno aca les dejo un videito que tiene un tiempo ya pero hablan los socios de gni sobre capitalinas SOk9jOXMW5E Javitoo November 20th, 2007, 02:38 AM Capitalinas limpia Cañada y Río Suquía. Si hace mucho no pasás por ahí, mirá http://img515.imageshack.us/img515/4999/foto1xk7.png http://img515.imageshack.us/img515/3366/foto2se6.png http://img515.imageshack.us/img515/5181/foto2pe1.png el desastroso estado de suciedad en que está la desembocadura del arroyo la Cañada en el Suquía y preparate para verlo más limpio. Es que Capitalinas realizará la limpieza de la zona, en un trabajo que durará 15 días. Los vecinos, agradecidos. Ojalá que dure… Fuente: http://infonegocios.tv/ElDiariodeInfonegocios/20071120Diario.html Fede Metal November 20th, 2007, 08:46 AM es cierto...hoy pase y estaban limpiando..pero pense q era algo de la muni Fede Metal December 2nd, 2007, 11:46 PM gente volvi a usar mis habilidades de spider man...y saque nuevamente mis famosas fotos espias.....con el celular asi q perdonen la calidad...y lo torcido de la foto..jeje http://img218.imageshack.us/img218/8289/0212071855pe5.jpg (http://imageshack.us) http://img212.imageshack.us/img212/2866/0212071856vp8.jpg (http://imageshack.us) danito December 3rd, 2007, 01:11 AM Gracias Fede muy buenas fotos. Cordobé December 3rd, 2007, 01:24 AM Bien Spider Man!! Hiciste lo que no cualquiera hace. Van muy rápido!! Javitoo December 3rd, 2007, 03:38 AM ¿Lo que se está construyendo es de los edificios de oficinas o también de las torres? Fede Metal December 3rd, 2007, 06:04 AM las oficinas nomas Febo December 4th, 2007, 02:13 AM Me llama la atención que están costruyendo 2 edificios a la vez! Yoo había visto solamente uno, el que está más completo, pero hay otro cuerpo totalmente separado que también está en construcción. ¡Eso es querer hacer las cosas rápido y con ganas!:yes: Supongo que el otro que se ve también es de los bajitos de oficinas. GustavoCba December 4th, 2007, 11:29 AM Claro, porque según lo que hábían dicho, los dos edificios corporativos se hacían juntos. y va muy rápida la cosa, que bueno cuando hay guita. Aqualino Dolfín December 5th, 2007, 08:10 PM Gente, en el diario El Cronista Comercial de hoy salió una nota acerca de la instalación de la cadena Radisson en Argentina y obviamente nombra al proyecto Capitalinas, entre otros (Mendoza, Iguazú, Buenos aires, Rosario, Neuquén), etc. ¿ya estaba confirmado que era Radisson o esto sería la confirmación? Lo de Capitalinas lo nombra como un acuerdo cerrado. Fede Metal December 5th, 2007, 08:34 PM si...yo tenia entendido...q estaba cerrado...y que iba a ser 5 estrellas QEUN December 6th, 2007, 01:12 AM LOS INVITO A QUE VEAN EDIFICIOS BUENOS DE CORDOBA _____________________________________ CORDOBA EDIFICIOS http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=553614 Fede Metal December 6th, 2007, 07:59 AM justo q preguntaban Así será el Radisson de Capitalinas Denise Estefan, presidente de Radisson para América latina, confirmó que el hotel se instalará en el complejo Capitalinas. La noticia había sido primicia de Punto a Punto, el 18 de julio. La cadena estadounidense Radisson cerró un acuerdo para abrir en Córdoba su primer hotel en la Argentina, sobre un total de 10 que abrirá en la región. Aunque la información había sido anticipada por Punto a Punto en julio de este año (ver nota acá) a través de fuentes indirectas, ahora El Cronista lo confirmó a través de Denise Estefan, presidente de Radisson para América Latina. El hotel 5 estrellas forma parte del complejo de viviendas y oficinas premium Capitalinas, ubicado en pleno centro de la ciudad, que levantan la desarrolladora cordobesa GNI y la constructora Teximco y que demandará una inversión de US$ 50 millones. “El hotel, que estaría listo en diciembre de 2010, tendrá 200 habitaciones, centro de convenciones, spa y piscina”, dijo Estefan. Aunque este proyecto ya está cerrado, no sería el primero en abrir con la marca Radisson en la Argentina. “Vamos a llegar a Mendoza”, se limitó a afirmar Estefan. Fuentes del sector aseguraron que la cadena negocia con el mendocino Grupo Presidente (dueño del Palmares Open Mall) para poner su nombre al 5 estrellas que éste levanta en el centro de la capital cuyana. Radisson continúa, además, con otros proyectos. En pocos días, recibiría la aprobación del gobierno de Misiones para instalar un hotel en el predio de 600 hectáreas Selva Yriapú, donde construyen las cadenas internacionales Hilton y Hyatt y las nacionales Panamericano y Loi Suites. Allí prevé un 4 estrellas, con una inversión de US$ 10 millones. “En Buenos Aires, estamos evaluando hoteles para mantener la fachada histórica y reformar las instalaciones internas”, comentó Estefan. Además, existe una iniciativa en Pilar frente al IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, donde Radisson negocia con la desarrolladora local Farallón, de Eduardo Gutiérrez, y la ecuatoriana Nobis. http://www.puntoapunto.com.ar/nota.asp?nrc=8270&can=&nprt=1 Super December 19th, 2007, 02:01 AM UPDATE 18-12-07 http://i197.photobucket.com/albums/aa143/mateolago/Bienal067.jpg http://i197.photobucket.com/albums/aa143/mateolago/Bienal070.jpg http://i197.photobucket.com/albums/aa143/mateolago/Bienal066.jpg http://i197.photobucket.com/albums/aa143/mateolago/Bienal064.jpg http://i197.photobucket.com/albums/aa143/mateolago/Bienal071.jpg http://i197.photobucket.com/albums/aa143/mateolago/Bienal068.jpg Plaza Capitalinas: un fiasco http://i197.photobucket.com/albums/aa143/mateolago/Bienal076.jpg http://i197.photobucket.com/albums/aa143/mateolago/Bienal077.jpg las tomas no son uy buenas porque hay muchos monticulos de tierra que no dejan ver... en las fotos de fede, se puede ver mejor, pero ahora esta más avavanzado y no se puede apreciar tanto... Super December 19th, 2007, 02:16 AM ESTA FOTO ES DE FEBO Y LA SACÓ EL 01-09-07 http://img116.imageshack.us/img116/386/dscn3522na4.jpg COMPAREN. M.IERDA Fede Metal December 19th, 2007, 02:35 AM es increible...van a los palasos....ya pasaron el vallado...y eso q mis fotos son de hace dos semanas!!!!! Jota Pe December 19th, 2007, 02:48 AM Parecen que han llegado a la Planta Baja, ¡van muy rápido! Excelentes updates Mateo. Fede Metal December 19th, 2007, 03:01 AM che super...no es un fiasco la plaza....si todavia no existe!!!! ajajaja eso es solo el monumento...la plaza todavia no la empezaron a construir Super December 19th, 2007, 03:16 AM ^^ JAJAJAJA mnos mal danito December 19th, 2007, 04:19 AM Va bastante rapido estas torres no creo que la terminen en 7 años como dijeron (todo el complejo claro.) santiagoARG December 19th, 2007, 05:08 AM señores hay algun mapita o vista onde un porteño sin conocimito pueda ubicar las torres en el contexto urbano de cordoba?' gracias Cordobé December 19th, 2007, 01:23 PM Ayer pasé en el auto por la costanera, y lamenté no cargar con la camara. Bue, además podría haberme hecho papa si me distraía mucho, pero con lo que observe y las fotos de Super, veo que van "super" bien, muy rápido! AbelCba December 19th, 2007, 02:01 PM señores hay algun mapita o vista onde un porteño sin conocimito pueda ubicar las torres en el contexto urbano de cordoba?' gracias Fijate en el post 51 de este thread (que publicó Fede) http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=10281840&postcount=51 Saludos! Aloy Concept December 20th, 2007, 02:37 AM Avanzaron notablemente estas torres, me alegra por Cordoba y ojala que esa zona se vaya para arriba. Saludos... RVpoa December 22nd, 2007, 06:34 AM muy lindo e imponente este proyecto, felicitaciones a Córdoba!! goonCBA December 22nd, 2007, 10:12 PM ayer pase por las capis jojo tan al aceite con la construccion ya desde el colectivo se empiezan a ver las construcciones q se asoman por el muro negro q no decaigaaaaaaaa!!!!!! Arkangeliz December 23rd, 2007, 08:10 PM Muy buenas fotos de los avances, gracias a los fotógrafos! ;) :banana: panic December 25th, 2007, 10:20 PM en "the good news", el periodico mensual de JBG, sale una publicidad de capitalinas, y note algo cambiado el render respecto a lo que habia visto antes. no se si es desde otro angulo y siempre fue asi, o la torre del hotel tiene otro diseño. el que sepa algo que me aclare esta duda (disculpen la calidad, pero es una foto del periodico) http://img444.imageshack.us/img444/1766/image0001zs9.jpg http://img444.imageshack.us/img444/9982/image0002ji0.jpg smaykel December 26th, 2007, 12:26 AM es un render nuevo! y por lo que veo, con ese "coso" que le pusieron, llega a los 100mts, no? :P panic December 26th, 2007, 12:30 AM este es un render viejo, aparentemente desde el mismo angulo... se nota la diferencia??? http://img529.imageshack.us/img529/5218/cap2.jpg Fede Metal December 26th, 2007, 01:33 AM eso q sobresale de q estara echo...de cw? o de otro material?? panic December 26th, 2007, 01:49 AM si, parece todo vidrio, igual que el resto de la piel del edificio. Arkangeliz December 26th, 2007, 02:58 PM En la foto el hotel tiene mas de 30 pisos? Aqualino Dolfín December 26th, 2007, 03:07 PM Que bueno lo que muestra el render!!!! Ojalá que con el agregado supere los 100m, al menos eso parece!!! Capitalinos, a ver quién es el primero en postear un render HiRes y en traer la nueva altura exacta!!!! Fede Metal December 26th, 2007, 05:50 PM En la foto el hotel tiene mas de 30 pisos? parece q si...yo venia contando mas de 20 y faltaba un trecho q no se ve crucemos los dedos smaykel December 26th, 2007, 06:24 PM que loco, no? asumio giaco, y cambiaron el diseño (por lo menos del render) y agregaron altura ojala que sea un buen indicio todo esto PD: crucemos los dedos Cordobé December 26th, 2007, 07:24 PM Tengo cruzado hasta los dedos de las patas!!!! A ver si Giacomino nos da una sorpresa!!! danito December 26th, 2007, 11:32 PM En el render parece ser mucho mas alta que la original torre que se iva hacer. Me alegra!!! Febo December 27th, 2007, 03:57 AM pero es muy obvio, no sé como no se dieron cuenta antes. En ese render nuevo se cuentan más d 30 si se cuentan los de abajo(26 se cuentan bien claritos). Y si cuentan los de la parte de adelante, serían como 35 pisos o más. Lo único que hay una desproporción con respecto a los otros edificios: tiene más pisos mientras que la alura parece la misma. Esperemos que el errorcito esté en la proporción y no en la cantidad de pisos. ¡¡Sería una bendició que se hermoso edificio fuera de los más altos de la ciudad!! smaykel December 27th, 2007, 04:09 AM a lo mejor, cambiaron la proporciones solo en el render, para darle mas importancia al hotel y a su espalda, el Radisson NachoGB December 27th, 2007, 04:25 AM me parece que la altura no varia mucho, solamente un par de pisos para albergar el cartel de radisson smaykel December 27th, 2007, 04:06 PM mirando bien el nuevo render, creo que no se le aumento la altura a la estructura, si no, que es un juego de perspectivas Jota Pe December 30th, 2007, 04:37 PM Les dejo un update que hice el viernes. Así se ve desde un piso 21 en Av. Colón: http://i176.photobucket.com/albums/w185/jota_pe_/a74.jpg Por Humberto Primo se vislumbra un vallado realmente impresionante: http://i176.photobucket.com/albums/w185/jota_pe_/a80.jpg ¡Ya está "techada" la planta baja! :cheer: http://i176.photobucket.com/albums/w185/jota_pe_/a81.jpg http://i176.photobucket.com/albums/w185/jota_pe_/a82.jpg http://i176.photobucket.com/albums/w185/jota_pe_/a83.jpg Qué linda que queda esa grúa... :drool: http://i176.photobucket.com/albums/w185/jota_pe_/a85.jpg Principio de Plaza Capitalina: http://i176.photobucket.com/albums/w185/jota_pe_/a86.jpg El río limpiado, ¡circula agua y ya no tiene olor a podrido! :happy: http://i176.photobucket.com/albums/w185/jota_pe_/a84.jpg Nessie saluda desde allá abajo. :D http://i176.photobucket.com/albums/w185/jota_pe_/off8.jpg :wave: smaykel December 31st, 2007, 01:38 AM gran aporte JP! amo este proyecto Super December 31st, 2007, 01:41 AM ohhh dijiste "limpiado"... ya nada volverá a ser igual. danito December 31st, 2007, 02:23 PM Jaja mas que un Nessie, parece un patito empetrolado por la mugre de la cañada. moReLLa January 3rd, 2008, 12:50 AM hola chicos!!! despues de muuuucho tiempo (el trabajo me esta matando :P) les cuento q ya en breve me veran de nuevo por aca! les cuento q en breve empiezo a trabajar en el proyecto de las capitalinas!! asi q espero q desde adentro traerle info del avance de la obra :tup: saludos!!!! panic January 3rd, 2008, 01:43 AM buenisimo cari, esperamos ansiosos :) danito January 3rd, 2008, 03:52 PM Cari si podes conseguirte una imagen de los planos de capitalinas para corroborar la altura de las torres altas, estaremos eternamante agradecidos. esperamos las fotos tambien :) Jota Pe January 3rd, 2008, 04:43 PM ¡Hola Cari! Qué bueno verte de nuevo por acá. ¡Traenos los planos porfa! :D Aqualino Dolfín January 3rd, 2008, 10:24 PM hola chicos!!! despues de muuuucho tiempo (el trabajo me esta matando :P) les cuento q ya en breve me veran de nuevo por aca! les cuento q en breve empiezo a trabajar en el proyecto de las capitalinas!! asi q espero q desde adentro traerle info del avance de la obra :tup: saludos!!!! La altura exacta del Radissssssson por favoooooorrrr!! :lol::lol::lol: Febo January 3rd, 2008, 10:34 PM jaja, creeme que si vos estás ansioso, yo soy capaz d todo por saber que va a pasar con el Radisson!!! Ah, y te lo quería decir, me encantó la "masculinización" d tu nick:lol: :lol: :D Aqualino Dolfín January 3rd, 2008, 10:46 PM jaja, creeme que si vos estás ansioso, yo soy capaz d todo por saber que va a pasar con el Radisson!!! Ah, y te lo quería decir, me encantó la "masculinización" d tu nick:lol: :lol: :D JAJA!!! La navidad 2008 lo limito a "Aqualino" solamente, gradual lo mío :lol: En cuanto a que sos capaz de hacer cualquier cosa ¿te queda algo por hacer que no hayas hecho??? :lol::lol::lol: En cuanto a Cari, merecerá regalos varios cuando empiece a traer info "from the source". :) Saludos!!! moReLLa January 4th, 2008, 12:16 PM En cuanto a Cari, merecerá regalos varios cuando empiece a traer info "from the source". :) Saludos!!! jejjee..te tomo la palabra :lol: para calmar su ansiedad..recien el 14 empiezo alla..y denme unos dias je.. saludos!!! Facu January 4th, 2008, 01:22 PM Una a nivel calle... en realidad ven mas la grua que otra cosa por ahora! http://i232.photobucket.com/albums/ee188/facundosv88/Foto024-5.jpg moReLLa February 3rd, 2008, 02:37 AM hola! como van? les cuento q esta duro el trabajo ahi dentro je..asi q deberan ser pacientes ;) en cuanto a la altura...aun no se termino de definir, les juro q cambia todo todos los dias! pero creo q cuando se cierre el numero..algunos de aca se van a morir de la emocion jeje...saludos!! panic February 3rd, 2008, 02:45 AM ^^ naaaa, es una broma no!? cari, no juegues con nuestras emociones por favorrrrrrrrrr!!!! danos mas datos please!!!! danito February 3rd, 2008, 03:31 AM ....Edit agu.sky February 3rd, 2008, 04:46 PM Que bueno que tengamos a alguien que traiga la info posta de adentro :) Super February 3rd, 2008, 07:40 PM ayer pasé (en realidad no fue ayer) Bueno... un día pasé x ahi y se ve bastante crecidita la guacha... que alguien le saque una foto asi todos la ven. PD. Por que me salen más de 1000 posts si antes de irme de vacaciones ni si quiera llegaba a los 800? :dunno: smaykel February 3rd, 2008, 11:38 PM hola! como van? les cuento q esta duro el trabajo ahi dentro je..asi q deberan ser pacientes ;) en cuanto a la altura...aun no se termino de definir, les juro q cambia todo todos los dias! pero creo q cuando se cierre el numero..algunos de aca se van a morir de la emocion jeje...saludos!! y de la cantidad de pisos? no se sabe nada¿ Cordobé February 4th, 2008, 02:02 AM Si mas de uno se va a morir, da un indicio de que serán mas de 30 pisos!!! ... ... o no!!! Tal vez sean 25!!!! ... ... o tal vez serán solamente 30!!!! ... ... :nuts::rofl::nuts: ... Ya sé, serán de 31 Pisos y le pondrán un pino para que llegue a más de 110m!!! mariano90_arg February 4th, 2008, 02:56 AM hola! como van? les cuento q esta duro el trabajo ahi dentro je..asi q deberan ser pacientes ;) en cuanto a la altura...aun no se termino de definir, les juro q cambia todo todos los dias! pero creo q cuando se cierre el numero..algunos de aca se van a morir de la emocion jeje...saludos!! Nah!! Larga mas data!! :):):):) Fede Metal February 4th, 2008, 03:37 AM Si mas de uno se va a morir, da un indicio de que serán mas de 30 pisos!!! ... ... o no!!! Tal vez sean 25!!!! ... ... o tal vez serán solamente 30!!!! ... ... :nuts::rofl::nuts: ... Ya sé, serán de 31 Pisos y le pondrán un pino para que llegue a más de 110m!!! alguien sabe donde vive cari¿ vamos a hacerle un piquete POR LA VERDAD GENTE!!!! HAY Q PELEAR POR LA VERDAD!!!! Febo February 4th, 2008, 04:38 AM Yo lo que sé es que por algo sigo apostando a mi firmaaa.... santiaguin February 4th, 2008, 05:36 AM La verdad que seria un noticion! el proyecto me encanta, pero con unos pisos mas, seria realmente otra cosa... Cari conta che! Cordobé February 4th, 2008, 05:58 PM Yo lo que sé es que por algo sigo apostando a mi firmaaa.... Si, de acuerdo, yo le pondría por unas Capitalinas de mas de 30 pisos!! Lukish February 4th, 2008, 06:58 PM Se imaginan???? tener esa obra terminada con las torres superando los 30 pisos y 110Mts que tiene la Angela sería el puntapié inicial y definitivo para que Córdoba empiece a pelear por la altura en serio!!!! Jaguar February 4th, 2008, 09:12 PM Buenísimo si se viene algo todavía más alto. Le tengo fe a esto de los pactos con el municipio para otorgar permisos a cambios de obras en la ciudad. Lo que sí, me parece que Cari estas metiendo la pata. ¡Te van a terminar matando! Hay otros foristas con experiencia en esto de haber sido buenos y aportar un dato... y que luego los expriman hasta reventar! :lol: . Y ahora va mi turno jaja: Si la altura siempre cambia, ¿puede que nos des algún valor de referencia para ubicarnos más o menos entre que cifras varía? Lukish February 4th, 2008, 09:28 PM Y ahora va mi turno jaja: Si la altura siempre cambia, ¿puede que nos des algún valor de referencia para ubicarnos más o menos entre que cifras varía? ^^ :yes: Fede Metal February 4th, 2008, 11:03 PM y cari tiro la bomba y salto por la ventana no aparecio mas...... Didoluva February 5th, 2008, 01:42 AM I think we are all feeding our collective imagination unwisely. Todavía no sabemos si es sólo un rumor... Super February 5th, 2008, 01:48 AM y cari tiro la bomba y salto por la ventana no aparecio mas...... la version femenina de Andres Flores (cari) debe estar de vacaciones :lol: AAF76 February 5th, 2008, 01:53 AM Cari.. escuchalos.. ojo con lo que decís.. pude ser tu tumba!! :lol::lol: Ya volví y me fue muy bien! Cramer February 5th, 2008, 06:59 PM ayer pasé (en realidad no fue ayer) Bueno... un día pasé x ahi y se ve bastante crecidita la guacha... que alguien le saque una foto asi todos la ven. PD. Por que me salen más de 1000 posts si antes de irme de vacaciones ni si quiera llegaba a los 800? :dunno: Jota Pe nos dió tu contaseña y anduvimos posteando por vos. Creo que ELV tiene razón, si toda las torres fueran de distinta altura el conjunto se vería mejor. alonsomd2000 February 9th, 2008, 10:31 PM Si mas de uno se va a morir, da un indicio de que serán mas de 30 pisos!!! ... ... o no!!! Tal vez sean 25!!!! ... ... o tal vez serán solamente 30!!!! ... ... :nuts::rofl::nuts: ... Ya sé, serán de 31 Pisos y le pondrán un pino para que llegue a más de 110m!!! Si la Repsol tiene un árbol en su interior y fué alabada en su diseño, ¿por que no un álamo en la punta de ésta para pasar los 110 metros? Fuera de joda, que bueno que por lo menos esté la espectativa de que puedan ser más altas. Martin Ferraro February 11th, 2008, 04:52 AM Justo hoy me anda mal la PC... TENGO UN ATAQUE Y HACE MEDIA HORA INTENTO POSTEAR ESTO!!!!!!!! Capitalinas desplazará a la Torre Ángela como el mayor rascacielos de la ciudad Los últimos cambios al proyecto Capitalinas implicarán también un nuevo “líder” entre las torres más altas de la ciudad. Hasta el momento, la Torre Ángela y sus 110 metros es el mayor edificio de Córdoba, pero la única torre de viviendas que tendrá Capitalinas trepará 10 metros más para ser el mayor “rascacielos” de la Docta. Aunque en un principio estaban previstas 5 torres (2 de viviendas, 2 de oficinas y un apart hotel), finalmente habrá 2 torres de oficinas con mayor cantidad de metros en total, un hotel Radisson y sólo una torre de viviendas que -autorización municipal mediante- llegará a los 120 metros. “Venimos con mucha demanda en lo ocupación de las oficinas corporativas, llevamos un 70% vendido, lo que nos hizo rever esto en los planos y nos pareció acertado atender esta demanda que viene siendo un negocio seguro”, razona Raúl Deinguidard, socio de GNI. La cadena Radisson, en tanto, hará su debut en el país con su hotel en Capitalinas, un 5 estrellas con unas 200 habitaciones de más de 30 m2, tres restaurantes y un centro de convenciones para 2.000 personas que lo convertirán en el principal hotel de la ciudad. Vieron!!!!!!!!!!!!!!!!!! les dijeeeeeeee A Giaco le "robaron" 30 metros con Capitalinas!!!! Todos los proyectos van a crecer estoy seguro!!!!! santiaguin February 11th, 2008, 05:03 AM Eso deja un buen antecedente hermano... Ademas seria de 120 mts y todo de oficinas? Encima Capitalinas que me mata esa torre... Despues del derechazo que recibimos aca con la supuesta anulacion de la torre MOR, la verdad que es una buena noticia lo de este proyecto. Una cosa, la nota dice "aprobacion municipal mediante" esto es porque el reglamento lo prohibe? pero si es asi, no van a largarse a difundir el proyecto si desde el vamos saben que no se lo aprueban. Intente leer la nota en punto a punto, pero no dice nada. Saludos Martin Ferraro February 11th, 2008, 05:07 AM Perdoná Santiaguin!!! No es de Punto a Punto! es de Infonegocios... www.infonegocios.tv Cramer February 11th, 2008, 05:45 AM ¿O sea que solo una torre va a tener 120 mts.? Wow me caigo de culo, eso es bueno :banana: Javitoo February 11th, 2008, 05:52 AM Render!!! render! render! render! Ansioso me dicen, ja. ;-) Fede Metal February 11th, 2008, 08:46 AM EPOCA DORADA PARA CORDOBA SEÑORES....chauuuuu angelaaaa (perdon querida..te cambiamos por una mas joven!!) se dieron cuenta de la cantidad de post que le dedicamos a capitalinas hablando de su "posible altura" hace años...q rogabamos que llegara a 100 metros la cantidad de post hablando sobre la torre angela...y que era el unico alto bueno al fin se nos dio gente solo falta que se concrete lo del subterraneo y leeeeestooo saben que es lo mejor que muchos ahora se van a empezar a animar... no nos olvidemos que hay muchos proyectos parados por que estan re viendo el tema de la altura yo me juego la coca que las torres de feigin nos sorprendan (recuerdan que querian algo como capitalinas?) otros proyectos q podrian pelear por mas metros serian cordoba towers II y terrazas del mitre moReLLa February 11th, 2008, 12:33 PM Capitalinas desplazará a la Torre Ángela como el mayor rascacielos de la ciudad Los últimos cambios al proyecto Capitalinas implicarán también un nuevo “líder” entre las torres más altas de la ciudad. Hasta el momento, la Torre Ángela y sus 110 metros es el mayor edificio de Córdoba, pero la única torre de viviendas que tendrá Capitalinas trepará 10 metros más para ser el mayor “rascacielos” de la Docta. Aunque en un principio estaban previstas 5 torres (2 de viviendas, 2 de oficinas y un apart hotel), finalmente habrá 2 torres de oficinas con mayor cantidad de metros en total, un hotel Radisson y sólo una torre de viviendas que -autorización municipal mediante- llegará a los 120 metros. “Venimos con mucha demanda en lo ocupación de las oficinas corporativas, llevamos un 70% vendido, lo que nos hizo rever esto en los planos y nos pareció acertado atender esta demanda que viene siendo un negocio seguro”, razona Raúl Deinguidard, socio de GNI. La cadena Radisson, en tanto, hará su debut en el país con su hotel en Capitalinas, un 5 estrellas con unas 200 habitaciones de más de 30 m2, tres restaurantes y un centro de convenciones para 2.000 personas que lo convertirán en el principal hotel de la ciudad. FUENTE: Infonegocios http://www.infonegocios.tv/ smaykel February 11th, 2008, 12:44 PM 120 mts!!!!!!! Vamos Giaco!!! danito February 11th, 2008, 12:47 PM ^^ Que buenas noticias, por fin le arrevatan el reinado de la torre angela!!.. Una pena que hagan solo una torre de vivienda.... Una pregunta cuantos pisos van a tener ahora las dos torresitas de oficinas?. ^^ y te faltan varios mas, como el proyecto de Ecipsa en la excerveceria, las 4 torres que van hacer alado de la vieja usina, el proyecto en el terreno de la expapelera en general paz que el dueño prometio compararse con capitalinas, y en ese mismo barrio el proyecto de bugliotti en el terreno alado del hiper libertad donde ivan hacer un centro comercial hotel y viviendas de lujo (aclaro que siempre el tati quiso hacer una torre de 50 pisos en cordoba, que las gestiones municipales de antes no lo dejaban). Y esto recien comienza muchachos.... Vamos GIACO!!! :dance: Martin Ferraro February 11th, 2008, 01:03 PM obvio!!! Capitalinas marcaba el "límite" para el resto de la Costanera... Me lo imagino a los de Ecipsa haciendo llamadas a full para que su proyecto pueda crecer... a ese chabon no le gusta andar con chiquitas y estoy seguro que va a intentar sorprender con la altura... al menos tratando de llegar a los 100 ...yo me imagino que se deben mantener la cantidad de metros cubiertos... Me juego con... viviendas: 37-39 pisos, 120 m hotel: 30 pisos, 100 m oficinas: 2 * 10, 40 m... panic February 11th, 2008, 01:16 PM vaaaaaaaamos carajo!!! moReLLa February 11th, 2008, 01:21 PM ^^ Que buenas noticias, por fin le arrevatan el reinado de la torre angela!!.. Una pena que hagan solo una torre de vivienda.... Una pregunta cuantos pisos van a tener ahora las dos torresitas de oficinas?. los bloques de oficinas tienen 6 pisos Jota Pe February 11th, 2008, 01:23 PM ¡120 metros! :banana2: AbelCba February 11th, 2008, 01:36 PM Qué buena noticia. Me encantaría que se peleara también la altura del Terrazas del Mitre. Está en una zona donde me parece que se vería espectacular algo de gran altura. Saludos panic February 11th, 2008, 01:51 PM Qué buena noticia. Me encantaría que se peleara también la altura del Terrazas del Mitre. Está en una zona donde me parece que se vería espectacular algo de gran altura. Saludos justamente estabamos especulando que uno de los motivos por los que se habia demorado el proyecto era por eso. ojala empiece una carrera por la altura :D Arkangeliz February 11th, 2008, 02:43 PM Epa... pequeño cambio de planes, cómo quedarán? :banana: Santiagojs February 11th, 2008, 03:02 PM Felicitaciones!. Encima que la torre esta espectacularmente buena por donde se la mire, va a ser super alta. Un deleite para los ojos. Lukish February 11th, 2008, 03:11 PM NO LO PUEDO CREERRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!! Impresionante, ya empieso a imaginar la NUEVA altura de la Docta... espectacular!!!!! gracias Martin por el notición!!!!! y Cari o el que pueda... un render urgente!!!!!!!!!!!! romanito February 11th, 2008, 03:14 PM 120 metros?...esta confirmada y aprobada la altura por la municipalidad carivillarreal? :badnews::badnews: Martin Ferraro February 11th, 2008, 03:14 PM Cari tirá más data!!!! Osea que las de oficinas quedan en 6 pisos??? Yo me jugué a que crecían a 10 por lo que dice la nota... moReLLa February 11th, 2008, 03:18 PM un conocido en la muni en completo off the record me dijo q ya hay una maqueta del proy de la ex-cerceceria....y q seria de two -hundred mts ;) .... romanito February 11th, 2008, 03:22 PM Mira Cari que no quiero que te conviertas de la noche a la mañana en una discipula involutaria del gran forista Chape, que tiro lo de la malograda Torre Mayo y todavia sigue desterrado del foro en el mas absoluto ostracismo....:lol: :lol::lol::hilarious:hilarious:hilarious Lukish February 11th, 2008, 03:31 PM un conocido en la muni en completo off the record me dijo q ya hay una maqueta del proy de la ex-cerceceria....y q seria de two -hundred mts ;) .... naaaaaaaaaaa, esa si que no.... 120 mts es totalmente factible y un GRAN avance para Córdoba pero 200mts... es cualquiera me parece, no es por mala onda eh!!!!??? moReLLa February 11th, 2008, 03:39 PM naaaaaaaaaaa, esa si que no.... 120 mts es totalmente factible y un GRAN avance para Córdoba pero 200mts... es cualquiera me parece, no es por mala onda eh!!!!??? te digo lo q me dijeron, a lo mejor yo tb me comi una fruta, tampoco es q se vaya a aprobar esto...saludos! romanito February 11th, 2008, 03:40 PM Ahora estas hablando de 200 metros?............cari, te voy a demandar por intento de homicidio a distancia...:lol:...me vas a producir un pre-infarto...:lol: rober2010 February 11th, 2008, 03:41 PM CARI :OJALA SE DE ESO ..MUY BUENA TU IMFORMACION .....SINO SON 200 CON 150 ME CONFORMO Martin Ferraro February 11th, 2008, 03:52 PM No no no sean culiados... estimen y demás pero no hagan jodas... ahora me quedo ilusionado!!! jajaja ya ta, me kgaste la vida, la pueden hacer de 199 metros que me voy a poner triste igual Lukish February 11th, 2008, 03:54 PM SINO SON 200 CON 150 ME CONFORMO ^^ :lol: Antes era imposible leer esto de un Córdobés... mas bien leias cosas como... con 90mts. com 100mts. me conformo... ahora con los 120 de Capitalinas vamos de 150 para arriba :lol: , por otro lado me gusta que asi sea... ;) panic February 11th, 2008, 03:55 PM cari, sos conciente que le podes provocar un infarto a mas de un forista, no? :gaah: Fede Metal February 11th, 2008, 04:44 PM un conocido en la muni en completo off the record me dijo q ya hay una maqueta del proy de la ex-cerceceria....y q seria de two -hundred mts ;) .... 2 torres de 100??? o una de 200??:nuts: al fin y al cabo..:banana: juju...se imaginan 2 torres mas de 100 metros!!! igual no me gustaria q tengan 200 metros....no al menos donde estan esas torres..que seria en un barrio de muy baja altura y quedaria algo desubicado creo q lo mas indicado son de 100 0 120 metros emiburni February 11th, 2008, 04:54 PM hola a todos soy nuevo aca y ya los primero dias casi me matan de infarto!!! 200 m!!!!!! wooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooow panic February 11th, 2008, 05:05 PM 2 torres de 100??? o una de 200??:nuts: al fin y al cabo..:banana: juju...se imaginan 2 torres mas de 100 metros!!! igual no me gustaria q tengan 200 metros....no al menos donde estan esas torres..que seria en un barrio de muy baja altura y quedaria algo desubicado creo q lo mas indicado son de 100 0 120 metros es cierto, pero siempre se empieza con uno. capaz que sirve de disparador para otros proyectos. ojala. igual, sean 200, sean 150, sean 100 es bastante. como decian por ahi, cuando nos hubieramos imaginado que ibamos a estar discutiendo con estos numeros?! increible! por otro lado, espero que no nos estemos haciendo la cabeza de mas y despues quedamos todos deprimidos... Fede Metal February 11th, 2008, 05:14 PM es cierto, pero siempre se empieza con uno. capaz que sirve de disparador para otros proyectos. ojala. igual, sean 200, sean 150, sean 100 es bastante. como decian por ahi, cuando nos hubieramos imaginado que ibamos a estar discutiendo con estos numeros?! increible! por otro lado, espero que no nos estemos haciendo la cabeza de mas y despues quedamos todos deprimidos... pero no te olvides q tenes la cancha de belgrano a 20 metros para mi...aca hay algo raro no se sorprendan q tras la ampliacion del chato la cancha de belgrano "ya no la habiliten mas para jugar"...y terminen convirtiendola en un estadio techado para inferiores o concentracion del equipo por q no creo q se arriesguen a hacer una obra de pelli siendo q cada vez q termina un partido rompen todo GustavoCba February 11th, 2008, 05:18 PM Aparte porque los de la cancha se van a quejar que los vecinos ven los partidos gratis...jeje (mal chiste, perdón, yo también estoy conmocionado.....) smaykel February 11th, 2008, 05:23 PM mas o menos cuantos pisos le agregan a la torre residencial? y el hotel queda con 90 mts? panic February 11th, 2008, 05:27 PM por q no creo q se arriesguen a hacer una obra de pelli siendo q cada vez q termina un partido rompen todo buen punto... yo habia leido por ahi que eran 5 torres, capaz que los 200 se dividen en 5 y quedan de 40 mts cada una... puras especulaciones... Martin Ferraro February 11th, 2008, 05:30 PM che...es una obra de Pelli en Cba y no tiene su propio hilo.... Fede Metal February 11th, 2008, 05:57 PM che...es una obra de Pelli en Cba y no tiene su propio hilo.... es q todavia no hay nada remotamente concreto cuando salgan los primeros renders seguro q vas a ver el hilo santiaguin February 11th, 2008, 06:43 PM Lo que no entiendo. Se modifico el codigo urbano municipal? no estaba prohibido? O es un fuerte rumor de que lo van a aprobar fuera de la ley(coima$$$) :D Porque no entiendo de golpe que cambio. Igual 200 mts es como mooooooooocho... NO quieren que les mandemos a una tal Levin que esta por quedar desempleada? ;) Nicolás G. February 11th, 2008, 06:49 PM Ojalá que la hagan... así la echan de una vez por toda a la Levin para que vean lo inadecuada que está quedando dentro del propio país. Aguanten los 200 y 300 metros para Córdoba. Saludos... moReLLa February 11th, 2008, 06:58 PM en realidad lo q pasa q todo el borde del rio asi como otras zonas en el codigo de edificacion aparece como "Area Especial" lo cual significa q se estudiara el casa puntual para ese momento. ahora existe una concertacion publico privado para ver como armar un perfil y un uso para esta costanera q siempre fue un grannn signo de preguntas y tb creo q los 200 es como demasiado Cordobé February 11th, 2008, 07:09 PM 120!!!!! Idolo Giaco!!!! Te hago la campaña pa presi GRATIS!!!!, Chau Ángela!!!!!! El de 200 m para la zona no creo. Es muy residencial, salvo que también nos derrumben el Gigante y se hagan un Cható Alberdi techado pa que los que vivan ahi no vean los partidos gratarola. :lol: Fedes9000 February 11th, 2008, 07:17 PM Muy buena la noticia. Gran avance en la altura de la docta!!!! Fede Metal February 11th, 2008, 09:13 PM Lo que no entiendo. Se modifico el codigo urbano municipal? no estaba prohibido? O es un fuerte rumor de que lo van a aprobar fuera de la ley(coima$$$) :D Porque no entiendo de golpe que cambio. Igual 200 mts es como mooooooooocho... NO quieren que les mandemos a una tal Levin que esta por quedar desempleada? ;) si y no....osea el codigo sigue vigente...peroooo salio una nueva ley de concertacion publico privado...en la cual...se pueden hacer excepciones al codigo..a cambio de que la inversionista haga alguna obra para la ciudad o donativo... en definitiva todos ganamos..ya q hacen un buen emprendimiento y a la vez ganamos obras publicas q estan fuera del presupuesto de la municipalidad ya hay dos o tres ejemplos claves de como este nuevo metodo esta funcionando el mas conocido es el de capitalinas consiguieron mas altura gracias a que ellos a cambio haran la plaza de la capitandad (o algo asi)..segun entendidos sera el "buen pastor" de la muni...y tendra un "museo subterraneo" ademas de eso..la empresa limpio la cañada, que estaba el agua estancada otro caso es el de la ex cervezeria (donde labura pelli)...q tengo entendido q tambien lograran mas altura (o mts2 en construccion) a cambio de arreglar la isla de los patos que esta en el frente hay otro rumor sobre unas torres que quiere hacer roggio en el abasto....y giacomino le dijo q bueno..pero a cambio de arreglar el parque de las heras como veras..es una exelente idea que esta dando frutos espero q la imiten en todo el pais Cordi Cba February 11th, 2008, 09:30 PM 2 torres de 100??? o una de 200??:nuts: al fin y al cabo..:banana: juju...se imaginan 2 torres mas de 100 metros!!! o 5 torres de 40 al mejor estilo VillaSol :D jaja, hay que ver que sale de eso 200mts es muy exagerado, más para esa zona, como dicen muchos, lo que sí es una excelente noticia con más sustento es lo de Capitalinas! Me gustaría ver el nuevo proyecto ya que cambia radicalmente respecto a lo que veíamos (ya que ahora hay una torre menos) lástima que falte tanto para ver terminado esto!!!!! danito February 11th, 2008, 10:50 PM ^^ tambien me parece exagerado los 200 metros ahí, me gustaria que esas torres superaltas esten en otro lugar por ejemplo en el exbatallon 141 o en la estacion mitre, pero Ecipsa siempre juega a ligas mayores en cuanto a proyectos en cordoba, y sabiendo que (Pelli, el togo diaz y Clorindo testa), son los proyectitas del ex_cerveceria cordoba, no creo que sea redituable semejantes autores para una obra comun y corriente hablando de m2. Yo tengo fe que van hacer una torre de ese volumen. rober2010 February 11th, 2008, 10:55 PM justamente eso pensaba Danito.......Pelli no va aentrar a jugar con un proyecto muy chico, asi que le doy chance al comentario de cari. romanito February 11th, 2008, 11:43 PM si y no....osea el codigo sigue vigente...peroooo salio una nueva ley de concertacion publico privado...en la cual...se pueden hacer excepciones al codigo..a cambio de que la inversionista haga alguna obra para la ciudad o donativo... en definitiva todos ganamos..ya q hacen un buen emprendimiento y a la vez ganamos obras publicas q estan fuera del presupuesto de la municipalidad ya hay dos o tres ejemplos claves de como este nuevo metodo esta funcionando el mas conocido es el de capitalinas consiguieron mas altura gracias a que ellos a cambio haran la plaza de la capitandad (o algo asi)..segun entendidos sera el "buen pastor" de la muni...y tendra un "museo subterraneo" ademas de eso..la empresa limpio la cañada, que estaba el agua estancada otro caso es el de la ex cervezeria (donde labura pelli)...q tengo entendido q tambien lograran mas altura (o mts2 en construccion) a cambio de arreglar la isla de los patos que esta en el frente hay otro rumor sobre unas torres que quiere hacer roggio en el abasto....y giacomino le dijo q bueno..pero a cambio de arreglar el parque de las heras como veras..es una exelente idea que esta dando frutos espero q la imiten en todo el pais Estaria muy bueno que otras grandes ciudades de la Argentina imiten a Cordoba en esto,..mayor altura por obras que benefician a todos... MAXROSARIO February 11th, 2008, 11:45 PM Estaria muy bueno que otras grandes ciudades de la Agentina imiten a Cordoba en esto,..mayor altura por obras que benefician a todos... ...decícelo a la mogólica de la Levín... danito February 12th, 2008, 12:16 AM Cari no nos dejas respirar de tantas bombas de noticias buenas para cordoba... Que alegria.!!! Super February 12th, 2008, 01:53 AM wowwwwwwwwwwwwwwwww que buena noticia... no lo puedo creer... ya estaba medio resignado a la chatez. Espero que esto provoque un efecto dominó y más inversionistas se animen a construir en alturas... el mejor regalo de cumpleaños q podia darme SSC :D un conocido en la muni en completo off the record me dijo q ya hay una maqueta del proy de la ex-cerceceria....y q seria de two -hundred mts ;) .... no se hagan muchas expectativas porque ta un poco dificil... Fede Metal February 12th, 2008, 02:01 AM wowwwwwwwwwwwwwwwww que buena noticia... no lo puedo creer... ya estaba medio resignado a la chatez. ... tu novia se hizo las lolas??????? Super February 12th, 2008, 02:02 AM jajajaja no... en realidad no no le hace falra :D vino bien dotada de fabrica jejeje Nikolai February 12th, 2008, 02:35 AM :banana: felicitaciones cordobeses!!! esperemos que en Rosario nos despertemos de esta pesadillla de malas noticias y empecemos a competir por las alturas!! germangilio February 12th, 2008, 06:10 AM Muy bien por Córdoba y por el interior!!! De verdad me pone muy feliz... y cuando vaya a Córdoba quiero ver buenas obras y altas! Ahora les toca a ustedes... nosotros comenzamos la etapa d depresión tras el cachetazo de la torre MOR y el código Lévin próximo a aprobarse :ohno: NachoGB February 12th, 2008, 06:28 AM dios mio el foro esta que tiembla estos dias que bueno lo de capitalinas y en cuanto a lo de la cerveceria, hasta que no vea la maqueta no digo nada agu.sky February 12th, 2008, 07:01 AM Exelente la noticia de las Capitalinas! Me alegro mucho, felicidades. Y al igual que Nacho, hasta que no vea algo serio de la cervecería, no digo nada. Pero no veo imposible los 200. danito February 12th, 2008, 12:59 PM Tendria que haber una thread dedicado al proyecto de la exmalteria cordoba. Y hacer especulaciones ahi. Lukish February 12th, 2008, 01:13 PM Tendria que haber una thread dedicado al proyecto de la exmalteria cordoba. Y hacer especulaciones ahi. ^^ :yes: Jaguar February 12th, 2008, 01:58 PM Fantabuloso!!! :colgate: :banana::banana: No lo puedo creer! Por fin! Era lo que estábamos esperando! Aguante eso de la concertación! Y ahora comencemos a especular con los nuevos 200 metros de la otra torre... ...Y eso que me habían dicho en el otro thread que 48 pisos para Córdoba era demasiado... :lol: Lukish February 12th, 2008, 03:34 PM ...Y eso que me habían dicho en el otro thread que 48 pisos para Córdoba era demasiado... :lol: Es que ERA demaciado... ahora parece que las cosas estan cambiando ;) AAF76 February 12th, 2008, 04:46 PM FELICITACIONES!!. es verdad, esto amerita un thread aparte asi no desfiguramos el thread de Capitalinas.. que grande.. ahora la cambiamos a Mirta y listo. :lol::lol: Ojala se concrete!! RAMTUC February 12th, 2008, 05:36 PM ESTOY FELIZ CON TODAS ESTAS NOVEDADES EN CORDOBA.ESPERO QUE SORPRENDAN A TODO EL PAIS.ENCIMA CON EL TGV USTEDES SE VAN PARA ARRIBA (LITERALMENTE).QUE BUENA COMPETENCIA SE VA A ESTABLECER AHORA ENTRE ROSARIO Y CORDOBA.SALUDOS. Cordobé February 12th, 2008, 06:42 PM ^^^ Claro, nos vamos para arriba porque después nos iremos a Tucumán :D germangilio February 12th, 2008, 09:30 PM QUE BUENA COMPETENCIA SE VA A ESTABLECER AHORA ENTRE ROSARIO Y CORDOBA Simpre y cuando desaparezca Levin... si nos hace lío por 30 pisos imaginate lo que podemos estar para construír 200 metros nosotros Me parece que si esto sigue así, muchas inversiones se van a ir para Córdoba y los rosarinos vamos a tener que resignarnos a ser terceros. Claro que si le metemos una buena patada en el tujes a la infradotada entonces vamos a tener una apasionante y sana competencia por la altura que nos va a hacer muy bien a ambas ciudades y por suupesto le va a hacer bien al país ya que siempre es importante que la cosa se vaya descentralizando de Baires, y Rosario y Córdoba hace tiempo tomaron esa posta. Se imaginan si se hacen la MOR y la de 200 mts? Se imaginan a Rosario y Córdoba luchando por el edificio más alto y Bs As mirando de abajo?? :nuts::nuts: Lukish February 12th, 2008, 09:35 PM Se imaginan si se hacen la MOR y la de 200 mts? Se imaginan a Rosario y Córdoba luchando por el edificio más alto y Bs As mirando de abajo?? :nuts::nuts: No digas estas cosas que se me pone la piel de pollo :D Didoluva February 13th, 2008, 01:15 AM SI! Che alguna vez iba a pasar! La ciudad crece, los códigos cambian, los gobiernos y los visionarios también, todo se transforma. Qué felicidad! Encima vivo a escasas 5 cuadras de la ex maltería! Jajaja voy a estar encima ahora! Muy bien Giaco y compañía. panic February 13th, 2008, 03:05 AM ^^ huy sabes lo que va a valer tu casa ahora... :D danito February 13th, 2008, 03:20 AM GENTE HAY UN HILO DE LAS CAPITALINAS Y DEL HOTEL RADISSON en el subforo de proyectos en Latinscrapers. Aportemos con datos y cometarios en ese hilo asi no desaparece tan rapido. Link capitalinas y radisson (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=471222&page=2) Jaguar February 13th, 2008, 08:16 AM Me acordé recién ahora de comentar que hace un tiempito salió en una revista inmobiliaria local la propaganda de Capitalinas con el render (ya visto acá). Me llamó la atención que se le de publicidad acá también jaja. Pero bueno, hace notar que es un proyecto serio e importante. Creo que siguió saliendo en la siguiente edición. Didoluva February 13th, 2008, 11:44 PM Yo vi la propaganda de Capitalinas en julio en una revista de Aerolíneas Argentinas. Jajaja antes de irme (por hoy) estaba mirando los proyectos de Dubai y me quedé pensando... la Burj no sé cuánto que va a ser la más alta del mundo y que va a tener nada más y nada menos que 1200m va a ser 10 veces más alta que lo más elevado que Córdoba hará hasta ahora... Jajaja por otro lado, charlando con varios arquitectos conocidos de la facu (de los jóvenes) coincidieron en que se hubieran animado a darle más altura a Capitalinas. Buen indicio por parte de la nueva generación de profesionales, no? Saludos. Cordobé February 14th, 2008, 03:40 AM Si, de acuerdo, pero la traba siempre viene de arriba, de quienes mandan y dan los Ok's finales. Lukish February 14th, 2008, 03:38 PM ^^ Es verdad, no creo que en la actualidad haya en córdoba arquitectos que no se quieran mandar su rascacielo..., pero al final la que manda es la Muni... Didoluva February 14th, 2008, 06:19 PM Por supuesto pavos, a lo que voy es que a los proyectos los conciben los arquitectos y los urbanistas, si ellos están predispuestos al cambio, es más probable que la sociedad toda y sus entes de control y de gobierno también lo hagan. danito February 14th, 2008, 10:08 PM ^^ la mayoria de los arquitectos son muy abiertos a nuevas ideas y cambios la sociedad y los gobernantes rara veces. Lukish February 15th, 2008, 05:56 PM ^^ la mayoria de los arquitectos son muy abiertos a nuevas ideas y cambios la sociedad y los gobernantes rara veces. :yes: emiburni February 18th, 2008, 07:26 PM eso es verdad pero parece que giacco es de los abiertos danito February 18th, 2008, 10:05 PM ^^ asi es, giacomino es abierto a nuevas ideas que mejoren la calidad urbana, unas de los pocos funcionarios sin fovia a las alturas. La unica critica que tengo de él es su idea de hacer un parque tematico en el exbatallon 141, un inmueble de 30 hectarias que vale mas de 100 millones de dolares por estar a cercanias del Nueva Cordoba, el que lo compra no tiene como amortizar dicha inversion con esa idea, habiendo un monton de lugares en la periferias de cba. de un tamaño similar o mas grande que se puede conseguir por solo uno o dos millones de dolares y hacer exactamente lo mismo, (un parque de diversiones.) En eso no penso Giaco. Una lastima que todavia sea influenciado por Juez. Jaguar February 18th, 2008, 11:38 PM ^^ A mi ahí me gustaría no un parque de diversiones pero sí un parque público para agrandar los espacios verdes de la ciudad, ya que es la zona más densa. Las torres se pueden construir en los miles de terrenos que ya existen. Es más probable que se tiren casas abajo y se construyan torres (una por terreno o uniendo terrenos) que expropiar algunas cuadras para dejar espacio a un parque. Por lo que a los parques y espacios públicos les quedan solo los grandes terrenos como ese batallón o playones ferroviarios en desuso como posibles ubicaciones, y hay que aprovecharlos. Deberían pensar en concentrar la construcción en determinadas zonas como la costa del río o en los barrios densos actuales, que sería más lindo que repartirlas en muchas nuevas ubicaciones a la vez. Sería sino un sprawl de torres (Rosario) :lol: . Y por el tema del precio, no creo que importe. Ya que sino sólo por valer mucho se venderían a desarrollos inmobiliarios las plazas y parques de Recoleta y Puerto Madero, por ejemplo. Puneño February 18th, 2008, 11:44 PM Disculpen, pasa que no soy cordobés.. Cuál es el predio del ex-batallón 141? Podrían poner un mapa? Se agradece.. danito February 19th, 2008, 12:21 AM ^^ es el gran predio que queda alado de la ciudad de las Artes frente al hospital español. ^^ A mi ahí me gustaría no un parque de diversiones pero sí un parque público para agrandar los espacios verdes de la ciudad, ya que es la zona más densa. Las torres se pueden construir en los miles de terrenos que ya existen. Es más probable que se tiren casas abajo y se construyan torres (una por terreno o uniendo terrenos) que expropiar algunas cuadras para dejar espacio a un parque. Por lo que a los parques y espacios públicos les quedan solo los grandes terrenos como ese batallón o playones ferroviarios en desuso como posibles ubicaciones, y hay que aprovecharlos. Deberían pensar en concentrar la construcción en determinadas zonas como la costa del río o en los barrios densos actuales, que sería más lindo que repartirlas en muchas nuevas ubicaciones a la vez. Sería sino un sprawl de torres (Rosario) :lol: . Y por el tema del precio, no creo que importe. Ya que sino sólo por valer mucho se venderían a desarrollos inmobiliarios las plazas y parques de Recoleta y Puerto Madero, por ejemplo. Si es verdad es lo mas apropiado para el terreno seria eso. Pero mi critica es que el gobierno provincial quiere venderlo todo con un presio exorvitante a lo que se haria ahi. Nadie lo compraria, no hay ganancias para el inversor salvo que sea bill gates y la done a la comunidad. Esa idea que planteas me recuerda al puertas de agronomia, eso podria ser o sino que le deje hace un par de torres nomas pero de altura libre, y el resto espacio publico, eso seri lo mas logico. Jaguar February 19th, 2008, 12:53 AM ^^ Sí, algo como Puertas de Agronomía estaría muy bien también. Y la altura libre... OVBIO! :lol: Aguanten los rascacielos! :colgate: emiburni February 19th, 2008, 04:03 AM tampoco se pasen de 200m imaginense una torre tan inmensa en medio de la nada no quedaria muy bien... como el buenos aires forum 2010 de 1000m quedaria muy feo tanta altura en medio de edificios mucho más bajos algo como puertas de agronomia seria expectacular pero con otro nombre porque no me gusta mucho.. más o menos no saben cuentos metros tienen las torres de puertas de agronomia? romanito February 19th, 2008, 04:31 AM ^^ A mi me parece que una de las cosas mas dificiles es saber la altura de los edificios. danito February 19th, 2008, 04:03 PM algo como puertas de agronomia seria expectacular pero con otro nombre porque no me gusta mucho.. más o menos no saben cuentos metros tienen las torres de puertas de agronomia? ^^ no se pero el criterio para el exBatallon141, seria ocupar el espacio del terreno lo menos posible para destinarlo a verde y compensarlo con mucha altura eso me gustaria, un ejemplo muy claro seria este proyecto de Guadalajara, pero menos recargado de torres. Con solo dos de +200 metros compensaria la inversion y se destinaria casi el 80% del terreno a parque y espacios para museos. Una imagen de puertas de Guadalajara, Mexico. http://img178.imageshack.us/img178/9130/sinttulo2zv9.jpg panic February 19th, 2008, 04:10 PM che que buen complejo. no quedaria nada mal uno asi en el batallon. ahora, a mi entender, giaco se hace el duro para ver que le saca a eurnekian. es obvio que el loco no compró el terreno para hacer un parque, pero es cierto tambien que es el unico terreno grande que podria cumplir esa función, anexandose al sarmiento. yo creo que algo le van a dejar construir, pero algo, no va a ocupar toda la superficie, y el resto queda como espacio verde. |