View Full Version : Metros | Metro del AM de Anzoátegui | PRO
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 5th, 2006, 06:38 PM
483 millones de dólares costará proyecto de transporte masivo
Para el primer trimestre de 2007 se tiene pensado la construcción de un nuevo modelo de traslado -aéreo-, en Anzoátegui, con el que el congestionamiento vehicular disminuirá en un 50%
http://www.elnorte.com.ve/fotosnoticias/2006/10/05/fotonoticias/texto-pag-05.jpg
El proyecto de transporte se iniciará en el primer trimestre de 2007
Puerto La Cruz. La construcción de un nuevo modelo de transporte en el estado Anzoátegui, que contribuya a disminuir el congestionamiento vehicular en las horas picos, costará 483 millones de dólares.
Francisco Hernández, director sectorial del departamento de Infraestructura de la Alcaldía de Sotillo, dio a conocer el monto, una vez que los representantes de la empresa Terca se reunieron con él semanas anteriores para presentarle gran parte del proyecto de transporte masivo.
“Es un proyecto que se desarrollará a través del convenio que tiene el país, a través del Ejecutivo nacional con una empresa china, quienes realmente lo han propuesto; y la verdad es maravilloso y ya sólo faltan detalles para empezar a realizarlo”, comentó el ingeniero.
Estiman que los trabajos inicien en el primer trimestre del año que viene, y que tardará dos años de construcción.
Será un medio de transporte aéreo, tipo metro, que estará por lo mínimo a 4.5metros de alto del pavimento regular y que trasladará a 75 mil usuarios diariamente, según comentó Hernández. El tiempo de construcción es de dos años, es decir, de empezar a inicios de 2007 estaría terminado para el 2009.
Etapas
La construcción será por etapas y la primera favorecerá a las comunidades de Puerto La Cruz, Barcelona y parte de Lechería.
“Primeramente se dispondrán de cinco trenes que pasarán por las principales vías de estas ciudades, y luego se irán incrementando”, resaltó el director de Infraestructura.
De igual forma, comentó que el plan presentado llenó las expectativas del alcalde Nelson Moreno, y que en los próximos días se efectuará una reunión entre los representantes del Ministerio de Infraestructura, Ambiente y los burgomaestres de los municipios Bolívar y Sotillo.También comunicó que todo es favorable al proyecto, debido a que otra de las empresas involucradas -como lo es Pdvsa-, ya inició los trabajos de la planta termoeléctrica, incluida en el proyecto de conversión profunda, de donde se generará la energía para su funcionamiento.
Transportistas alertas
Francisco Hernández acotó que los transportistas no deben temer por el desarrollo del proyecto, ya que este medio sólo transitará por las principales vías de la zona metropolitana. “Ellos están involucrados, porque en cada parada del metro aéreo se necesitarán transportes que lleven a los usuarios a sus reales destinos. Es un proyecto que lo que hará será disminuir en un 50% el congestionamiento y ayudará a prestar un más rápido y mejor servicio a los usuarios”
:cheers: :cheer: :tyty:
Guaro15
October 5th, 2006, 06:47 PM
Que bien....renders, renders, esto sera como un monorriel<??
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 5th, 2006, 06:51 PM
http://img.photobucket.com/albums/v453/JoseSA/HPIM0204.jpg
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 5th, 2006, 06:53 PM
Que bien....renders, renders, esto sera como un monorriel<??
Depende, segun el articulo sería un metro elevado, el monorriel, va sobre un solo riel, el Metro va sobre 2 y los vagones de un metro son de mayor capacidad, habrá que ver!
Occit
October 5th, 2006, 10:30 PM
Que bueeeno que ya se decidieron por el sistema a implementar ahora que le den chola que bien que se lo merece!! Felicidades mas trenes pal pais XD!!!
BTW el nombre de la empresa jajaj TERCA...que terca es esa empresa LOL!! :hammer:
thecarlost
October 6th, 2006, 03:26 AM
Ya era hora!
Cosmopolitan
October 6th, 2006, 04:21 AM
Metro elevado... ...como que Pto. La Cruz es la Miami criolla... ...cuál sería el Coconut?
FEDO
October 6th, 2006, 06:13 PM
Muy Buena Noticia, de "Sinceridad" felicitaciones, seguro muchas cosas afinaran durante la marcha, y no faltara quien diga, ojala, o se tardara mucho, pero lo seguro es que se ha dado un paso importante.
ANDRÜ
October 6th, 2006, 09:49 PM
Y la noticia que se ve en la parte de abajo del periódico, también se ve muy interesante!!! :)
hectorfran7
October 7th, 2006, 02:34 AM
Que bueno! sigue la modernizacion en Venezuela! voy a esperar con ansias renders de este sistema, me interesa mucho. Esperemos que sistemas asi se empiecen a desarrollar en otras importantes ciudades de Venezuela.
Que grande la revolucion!:)
WG-85
October 7th, 2006, 04:06 PM
que bien por anzoategui..
thecarlost
October 7th, 2006, 06:38 PM
Metro elevado... ...como que Pto. La Cruz es la Miami criolla... ...cuál sería el Coconut?
En realidad en Lechería hay un Centro comercial llamado Coconut Center.
Yo iba decir el Seattle venezolano, por lo de los edif. corporativos de empresas de ingeniería mayormente,y el mercado de pescadores y el metro elevado.
Miranda
October 7th, 2006, 11:16 PM
JAJAAJaja Oye como puedo tener ese avatar de Mariou?
Energia_positiva
October 8th, 2006, 02:13 AM
que bien vale otro Proyecto de este tamaño excelente para las ciudades y para las comunidades...
Fedo demasiado bueno esa firma jajajaja
Cosmopolitan
October 8th, 2006, 02:16 AM
· Haz clic sobre él con el botón derecho del mouse y seleccionas la opción "guardar como".
· Seattle es más frío y la gente es mucho más amargada que Miami :D Carlos, tu no posteaste una vez un diagrama de lo que iban a hacer en el terminal de aquí? Lo busco y no lo encuentro y quisiera entender qué es lo que están haciendo allí.
Gabo
October 8th, 2006, 02:19 AM
ya wera la hora!!! pero ya ni vivire ahi q ladilla (creo....) pero igual q lo hagan lo mas pronto posible!
FEDO
October 8th, 2006, 03:23 AM
Dime si no es verdad :tongue3:
FEDO
October 8th, 2006, 03:29 AM
ya wera la hora!!! pero ya ni vivire ahi q ladilla (creo....) pero igual q lo hagan lo mas pronto posible!
De nuevo...Espero que donde vayas ahora, exista un STM, o proyecten uno, de todos modos en las ciudades donde vivistes, lo tendran pronto.
solo esta faltando el transminoco.:happy:
FEDO
October 8th, 2006, 03:30 AM
edit/doble
Energia_positiva
October 8th, 2006, 03:38 AM
Tienes razon FEDO si tan solo aqui estuviera quien aprovechara esa oportunidad....:dunno: :tongue3:
Miranda
October 10th, 2006, 04:17 AM
Que bueeeno que ya se decidieron por el sistema a implementar ahora que le den chola que bien que se lo merece!! Felicidades mas trenes pal pais XD!!!
BTW el nombre de la empresa jajaj TERCA...que terca es esa empresa LOL!! :hammer:
Occit, solo falta que te pongan uno alla en la guaira que recorra toda la costa.... Te encantaria no?
Chilenofuturista
October 11th, 2006, 12:51 AM
Más Metros para Venezuela! :bow: :drool: :bow: :drool:
Chilenofuturista
October 11th, 2006, 12:52 AM
Queremos aún más información!!! :yes:
Felicitaciones amigos! :yes: :okay:
WG-85
October 11th, 2006, 02:29 AM
Occit, solo falta que te pongan uno alla en la guaira que recorra toda la costa.... Te encantaria no?
yo vi que cuando se inagure el proximo domingo15 de octubre el ferrocarril caracas-charallave-cua y la primera fase de la extension de la línea 3 (tramo el valle- la rinconada) se va anunciar mas detalles sobre el Metro de Guarenas- guatire y el Sistema de transporte para Vargas (que puede ser metro o ferrocarril)..
entonces quedariamos asi con los Sistemas de Transporte Masivo:
-Metro de Caracas
-Metro de Maracaibo
-Metro de Valencia
-Metro de los Teques
-Metro de Guarenas-Guatire
-Metro de AM Anzoátegui
-Ferrocarril o Metro para la Guaira
-Metro de Maracay (no anunciado aún, solo en proyecto)
-Transbarca
-Trolmérida
aunque aun no me pàrece suficiente hay que construir, construir y constuir mas...
Miranda
October 11th, 2006, 02:39 AM
Del ferrocarril de lo guaira no he yo escuchado nada aun........ FUENTE y el de Maracay estoy seguro que le van a dar luz verde.
inthejungle
October 11th, 2006, 02:57 AM
yo recuerdo que antes guardaba ese tipo de recortes de los periodicos y me acuerdo de uno como del 97 donde anunciaban un proyecto de un monorriel que usaba cauchos a los lados de una columna que supuestamente saldria de gato negro hasta vargas donde se dividia hacia el puerto y aeropuerto, lástima que nunca se volvio a escuchar de él :dunno:
ah y otra cosa que no creo merezca abrir otro tema, mis padres me dicen que aqui en Caracas hubo un sistema (o un proyecto para ponerlos) de autobuses articulados españoles, pero que fue un fracaso... como fue eso?
Edgar8a
October 11th, 2006, 03:38 AM
Seria bueno saberlo, nunca he escuchado de eso.
Epa pero aca en el el Área Metropolitana, de pana que metro como tal el de CCS, de resto el de Los Teques es un hibrido raro y el de Guarenas-Guatire tb.
Hibridos raros entre metros y trenes de cercanias. Al fin de cuentas todos son ferrocarriles.
4dDicT3d
October 17th, 2006, 02:56 AM
http://img156.imageshack.us/img156/1937/macq9.jpg (http://imageshack.us)
http://img171.imageshack.us/img171/9210/ma2dh0.jpg (http://imageshack.us)
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 17th, 2006, 04:56 AM
^^No me quejaría con un coroto asi aqui :D
Pero por el montaje obviamente no es PLC! de donde obtuviste esos renders? tienes más info del proyecto?
4dDicT3d
October 17th, 2006, 06:10 PM
ese es el q estan construyendo en Dubai, la verdad no me acuerdo de donde fue q lo saque, ese lo tenia guardado en la compu
aleCUK
October 17th, 2006, 06:44 PM
^^ el de dubai no es al revez? pensaba que era un sistema que va por debajo de los elevados de la autopista, los tieles van arriba del Metro, lo vi hace dias por la television, los rieles van debajo de los elevados y los vagones van pegados desde arriba :S o era informacion vieja ya :S
Guaro15
October 18th, 2006, 04:51 PM
^^ Ese es el nuevo sistema q quieren implementar en la INDIA!
angel_PLC
October 20th, 2006, 04:51 AM
WOW!!! q bien no sabia nada de eso, aun suspiraba pensando cuando PLC tendia su metro.. Estoy super contento :) :) :)
angel_PLC
October 20th, 2006, 10:57 PM
Bueno estube buscando y si la imagen de 4dDicT3d es del Metro de Dubai..
http://vgn.dm.gov.ae/DMEGOV/dm-mp-metro
Metro Tapei..
http://urbanrail.net/as/taip/Muzha-Line2.jpg
http://urbanrail.net/as/taip/mucha1.jpg
Metro de Kitakyushu en Japon. Los vaganos van por un monoriel pero los viaductos tienen doble via. una para cada direccion..
http://urbanrail.net/as/kita/kokura1.jpg
http://urbanrail.net/as/kita/kokura3.jpg
Metro de Huan en China.. Este me llamo la antencion porq es chino y segun sera una compa?ia china quien construya el Metro de PLC.
http://urbanrail.net/as/wuha/wuhan.jpg
Metro de Bangkok en Tailandia.
http://urbanrail.net/as/bang/mo-chit1.jpg
http://urbanrail.net/as/bang/viaduct2.jpg
http://urbanrail.net/as/bang/bangkok-skytrain4.JPG
Metro de Singapur.
http://urbanrail.net/as/sing/sing-train1.jpg
Metro de Izmir Turquia.
http://urbanrail.net/as/izmi/izmir-train2.jpg
http://urbanrail.net/as/izmi/stadyum1.jpg
Por lo visto en Asia se usa mucho este tipo de Metro Aereo.. Tal vez el Metro de PLC sea paresido a alguno de estos.. Bueno eso espero yo :)
inthejungle
October 21st, 2006, 02:57 AM
Bueno si acaso va a ser china la empresa que lo haga, irónicamente no será ese que muestras de Huan, si dice Alcatel, es la misma Alstom de donde viene el metro de Caracas.
Espero escuchar mas de este proyecto, se ve muy interesante, espero que no les vaya a pasar como cuando pusieron el monorriel en Springfield jaja
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 29th, 2006, 04:57 AM
Barcelona, 28 de noviembre de 2006
LA OBRA GENERARÁ MÁS DE DOS MIL EMPLEOS DIRECTOS
Trabajos de proyecto de transporte masivo iniciarán entre marzo y abril
Gina Mistaje / E/USM
Puerto La Cruz. Para finales del primer trimestre del año próximo e inicio del segundo, tienen pensado iniciar los trabajos del proyecto de transporte masivo en la zona norte del estado Anzoátegui.
El ingeniero Francisco Hernández, director sectorial técnico de infraestructura de la alcald?*a de Sotillo, dio a conocer la información, además de resaltar que el proyecto generará empleos.
“Este proyecto se está aprobando para contrarrestar la situación de congestionamiento de veh?*culos en la zona metropolitana del estado”, acotó Hernández.
Señaló que en la obra se generarán m?*nimo dos mil empleos directos y más de siete mil indirectos, y el costo de la misma es de 482 millones de dólares en su primera etapa.
Convenio
Este proyecto lo planteó una empresa china que tiene convenios con el Gobierno nacional, en vista de la problemática en materia de transporte que tiene el estado Anzoátegui.
Según Hernández, el estudio se está realizando y ya las alcald?*as de Barcelona y Puerto La Cruz tienen conocimiento de ello.
“Esta semana se va a presentar formalmente el proyecto al Ministerio de Infraestructura en Caracas y una vez que lo aprueben, la organización asiática bajará los recursos económicos para empezar los trabajos”.
Refirió que el plan de transporte aéreo se hará en su primera etapa desde Guanta hasta el aeropuerto nuevo.
“En total serán 14 paradas, pero la primera parte sólo será desde Puerto La Cruz hasta Barcelona, y en la segunda llegará hasta P?*ritu, municipio Peñalver”, aclaró el ingeniero.
Culminación
Hernández resaltó que la obra requiere mucho tiempo y esfuerzo mancomunado, por lo que considera que para finales de 2008 pueda estar lista.
“Todo va a depender de cuándo nos entreguen los recursos. Pero por lo menos Pdvsa va a iniciar unos distribudores a principio de 2007, entre ellos uno en la parte de los Bomberos de Sotillo, y all?* se hará una fusión entre el tipo tren del proyecto masivo y el que la empresa petrolera hará”, refirió Hernández.
Fuente: Diario El Norte.
Guaro!
November 29th, 2006, 05:02 AM
Espectacular!!!!! ojala si se construya eso y no solo quede en noticias de año electoral
Railfan
November 29th, 2006, 05:03 AM
Mucho tiempo? un año?
Cosmopolitan
November 29th, 2006, 05:07 AM
OMG. Qué bien! YAY! Que les den el si! Y estará rápido que es la gran ventaja de un monoriel.
Alvaro0127
November 29th, 2006, 05:15 AM
QUE BUENA NOTIIIIIIIIIIIIIIIICIAAAAAAAAAAAAAA!!! esperemos que no se quede solo en eso, y que en 3 años pueda yo montarme en el perolito oriental con José de mi mano :hug:
Guaro15
November 29th, 2006, 03:11 PM
Entonces.....por fin q sera?.....un metro o un monorriel?.................espero q se concluya este proyecto!........lo vienen diciendo desde el 2005 :(
daferran
November 29th, 2006, 03:40 PM
Guau excelente proyecto, ojala que se de, igual que el tranv?*a de San Cristóbal, el Metro de Maracay y el Trolebus de Puerto Ordaz.:bow:
Edgar8a
November 29th, 2006, 03:41 PM
^^ Ay carajo los metros pueden tener monorieles y los monorieles puden ser parte de un sistema metro!
Lo he explicado como 34135153 veces :(. Mono=único riel=via férrea. Un monoriel es un tren que utiliza un sólo riel! Y, por definición, puede ser elevado, subterráneo o hasta submarinoooo! =s
Metro es STM Metropolitano! carajo si lo han dicho 1615468 veces los maracuchos: para ser metro no tiene que ser subterráneo.
Tu pregunta carece de total sentido =s. A menos que lo que quieras preguntar es si el metro utiizará monorieles o vias férreas comunes....
En cualquier caso, construir elevado es mucho más barato y rápido que construir bajo tierra, como un trillon de veces.
Guaro15
November 29th, 2006, 03:52 PM
^^ oh oh....me retracto entonces.......buscate una novia pana!:....este proyecto sera un SUBTERRANEO, un METRO ELEVADO, o un METRO SUPERFICIAL?
poceta
November 29th, 2006, 04:31 PM
Yo creo que ser?*a excelente un metro en la megalopolis Barcelona-Lecheria-PLC-Guanta... y unida al tren que va desde Pto Ordaz en el Puerto de Guanta... suena bien... quizás el metro tendr?*a 2 ó maximo 3 lineas... que opinan?
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 29th, 2006, 05:15 PM
^^ oh oh....me retracto entonces.......buscate una novia pana!:....este proyecto sera un SUBTERRANEO, un METRO ELEVADO, o un METRO SUPERFICIAL?
Elevado y quizas superficial en algun tramo, pero mayormente elevado a 4.5mts sobre el nivel del asfalto.
Yo creo que ser?*a excelente un metro en la megalopolis Barcelona-Lecheria-PLC-Guanta... y unida al tren que va desde Pto Ordaz en el Puerto de Guanta... suena bien... quizás el metro tendr?*a 2 ó maximo 3 lineas... que opinan?
Si supongo que serán 2 o 3 lineas, que pudieran ser 4 depende los trazados que tomen!
Energia_positiva
November 29th, 2006, 07:18 PM
verga ...nombre pa chocante pana......mosca no te banean por eso
o eres un chivo mayor de aqui? :?
thecarlost
November 29th, 2006, 08:14 PM
verga ...nombre pa chocante pana......mosca no te banean por eso
o eres un chivo mayor de aqui? :?
jaja no! el nombre se ve as? por la codificaci?n que tiene y el problema que esta teniendo el sistema con la misma. Por igual con los acentos.
Portocruzano
November 30th, 2006, 04:13 AM
el metro lo tienen tambaleando en papales. manuel rosales parace que le dara el empujon que necesita para que lo concreten segun sus discursos en las concentraciones, y el metro sera elevado tipo monoriel en su mayor parte, dado las caracteristicas de la ciudad y la demanda de pasajeros, solo superficial en las afueras de barcelona dado la capacidad del terreno y la ubicacion de los talleres y patios.
Edgar8a
November 30th, 2006, 04:18 AM
?Y mas o menos como construyes un STM en Anzoategui siendo Gobernardor del Zulia? :dunno:.
Nada peor que cantar victoria antes de ganar la batalla.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 30th, 2006, 04:22 AM
El lo dice porque esa fue la mayor promesa de rosales para anzoategui, que construir?a el metro del AM!
Edgar8a
November 30th, 2006, 04:32 AM
Yo lo se, yo vi esa transmisi?n en vivo. Que hecho el cuento de la moto :blahblah:.
Pero habla como si el tipo fuese presidente de facto.
WG-85
November 30th, 2006, 02:09 PM
?Y mas o menos como construyes un STM en Anzoategui siendo Gobernardor del Zulia? :dunno:.
Nada peor que cantar victoria antes de ganar la batalla.
el sera el presidente en la clandestinidad o en el exilio, o presidente de la asociacion de excandidatos presidenciales..pero si de su presidencia depende este metro, pues olvidense de eso entonces...
es hasta gracioso, el solo discutir si este burro llegara a miraflores, es algo absurdo..:lol: :lol:
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 30th, 2006, 03:42 PM
el sera el presidente en la clandestinidad o en el exilio, o presidente de la asociacion de excandidatos presidenciales..pero si de su presidencia depende este metro, pues olvidense de eso entonces...
es hasta gracioso, el solo discutir si este burro llegara a miraflores, es algo absurdo..:lol: :lol:
Supongo q quisiste decir "es hasta gracioso, el solo discutir que otro burro llegara a miraflores, es algo absurdo"
:)
WG-85
November 30th, 2006, 10:57 PM
Supongo q quisiste decir "es hasta gracioso, el solo discutir que otro burro llegara a miraflores, es algo absurdo"
:)
interpretalo tal como quieras, como te sientas mejor:)
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 1st, 2006, 12:39 AM
^^Ninguna me hace sentir bien, pero la mia me hace sentir menos peor!
Cosmopolitan
December 1st, 2006, 03:17 AM
Jose tengo una q. Como el proyecto abarcara los 4 municipios de la Gran PLC en que organismo gubernamental reposa el proyecto? En algun inst. de transporte municipal o en la gobernacion?
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 1st, 2006, 03:31 AM
Bueno segun lo propuso una compa?ia china a la alcaldia de Sotillo (Puerto La Cruz) pero como proyecto para toda el AM, y lo llevaran a MINFRA y aprueben el proyecto en general.
Generalmente cuando se hacen proyectos asi que abarcan varios municipios estan en manos de la gobernaci?n pero en este caso no, porque en noviembre 2005 tarek dijo q el proyecto de metro que habia hecho david de lima era mediocre y muy costoso (300MM US$). El caso es que MINFRA ser? en si la que de el visto bueno y ejecutese!
ZerOne
December 1st, 2006, 07:36 PM
Chamo que buena noticia!, tengo un amigo que vive en PLC y me dice que el tráfico y el caos vehicular alla es muy pesado, imagino que con este sistema se podrá solventar esa situación.
Todavia no se sabe por donde pasara la línea 1?
DaGO
December 1st, 2006, 08:30 PM
^^^ Yo creo que todavia no se ha terminado el proyecto según leí por ahi...
poceta
December 1st, 2006, 09:03 PM
el metro lo tienen tambaleando en papales. manuel rosales parace que le dara el empujon que necesita para que lo concreten segun sus discursos en las concentraciones, y el metro sera elevado tipo monoriel en su mayor parte, dado las caracteristicas de la ciudad y la demanda de pasajeros, solo superficial en las afueras de barcelona dado la capacidad del terreno y la ubicacion de los talleres y patios.
seguro que rosales lo construira en sus sueños de poder... asi mismo construira un puente desde margarita hasta maracaibo.. je je jeje
thecarlost
December 1st, 2006, 09:35 PM
seguro que rosales lo construira en sus sueños de poder... asi mismo construira un puente desde margarita hasta maracaibo.. je je jeje...Y SOY UN GRAN TOCHE Y UN GAFO!!
jajaja eso último es certificable.
Te explico amigo, nuevo forista; El foro se hace para aportar ideas, criticar, postear fotos, hacer reportes, actualizaciones,....de algo que todos aca tenemos gusto, en común.....Edificios, Construcciones, Infraestructura.Por lo que acabas de hacer, fácilmente podría yo recojer firmas y mandarte a banear.
Es un aviso, tu actitud puedes llevartela a otro lado, aquí todos adoptamos una postura distinta, espero que también puedas acatarla y permanecer con nosotros.
slds.
PD: Hay un reglamento que regula el uso de las fuentes cuando publiques algo, el tamaño con el que hiciste tu reply, es desagrable y más por el contenido que lleva. Si tiene alguna inquietud no dude en preguntarle a cualquier forista que lleve tiempo dentro del foro.
WG-85
December 2nd, 2006, 01:10 AM
seguro que rosales lo construira en sus sueños de poder... asi mismo construira un puente desde margarita hasta maracaibo.. je je jeje
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bienvenido poceta! tu comentario es muy acertado..
Te explico amigo, nuevo forista; El foro se hace para aportar ideas, criticar, postear fotos, hacer reportes, actualizaciones,....de algo que todos aca tenemos gusto, en común.....Edificios, Construcciones, Infraestructura.Por lo que acabas de hacer, fácilmente podría yo recojer firmas y mandarte a banear.
Es un aviso, tu actitud puedes llevartela a otro lado, aquí todos adoptamos una postura distinta, espero que también puedas acatarla y permanecer con nosotros.
slds.
PD: Hay un reglamento que regula el uso de las fuentes cuando publiques algo, el tamaño con el que hiciste tu reply, es desagrable y más por el contenido que lleva. Si tiene alguna inquietud no dude en preguntarle a cualquier forista que lleve tiempo dentro del foro.
POCETA NO LE PARES A LOS INTOLERANTES OPOSITORES..ELLOS SE CREEN CON EL DERECHO DE EXCLUIR A QUIEN PIENSA DISTINTO A ELLOS, TAMPOCO TE DEJES INTIMIDAR CADA DIA SOMOS MAS, ASI COMO ELLOS PUEDEN UNIRSE EN CONTRA DE NOSOTROS, NOSOTROS (LOS CHAVISTAS DE ESTE FORO) PODEMOS UNIRNOS EN CONTRA DE ELLOS, SOBRE LAS REGLAS: ELLOS LAS PISOTEAN TODOS LOS DIAS Y LAS APLICAN A SU CONVENIENCIA.. SI ERES INTELIGENTE (COSA EVIDENTE AL VER EL GRADO DE TU CHAVISMO) SEGUIRAS MI CONSEJO: MANSO COMO PALOMA Y ASTUTO COMO LA SERPIENTE, SALUDOS Y BIENVENIDO! OTRA CHAVISTA MAS! Y LOS QUE FALTAN YA HE TRAIDO VARIOS DISIMULADAMENTE!:)
thecarlost
December 2nd, 2006, 01:22 AM
Pero de donde inventaste que yo era Opositor o Chavista?.. buuuh...pense que tenías un criterio más inteligente, de hecho siempre pensé que hubiese algún "joven de la revolución" tolerante y abierto, con ideas propias y no una maquinita de propaganda más, uhhh menos me gustan ahora, no me gustaban las doñas opositoras y los pavitos tontos con lentes de sol caros que se reunian en la plaza francia sin un moto preciso, pero los "niños de la revolución" son peores, hubiese querido ver otra actitud, pero estoy pidiendo como mucho no?.. veo que solo eres otra copia jr en actitud de ejemplares como este..
http://www.anajuliajatar.com/media/la_hojilla.jpg
Railfan
December 2nd, 2006, 01:34 AM
Ya pues hablen del AM, todavia no vemos ni un render, ni nada
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 2nd, 2006, 03:52 AM
Chamo que buena noticia!, tengo un amigo que vive en PLC y me dice que el tráfico y el caos vehicular alla es muy pesado, imagino que con este sistema se podrá solventar esa situación.
Todavia no se sabe por donde pasara la línea 1?
El Caos vehícular ya no es solo horas pico, ya se torna muy insoportable!!
El trazado de la linea segun se escucha seguirá el recorrido de toda la A. Intercomunal que es la más importante que une Barcelona con Puerto La Cruz, luego hago un mapita con Google Earht! :)
Portocruzano
December 2nd, 2006, 07:39 AM
señores, no ha salido nada a la luz publica en cuanto a renders y publicidad grafica y etc, puesto el proyecto en cuanto a estudios de factibilidad y etc esta hecho, pero a lo que se refiere a la linea 1, todavia se barajea los terrenos de las estaciones, aunque estas sean elevadas. en mi relacion de trabajo con la alcaldia de sotillo, puedo ver un par de informacion extraoficial de muchos proyectos, hay muchos que me encantan engavetados, la mayoria de la poblacion saben que existen, pero cuando uno los revisa es solo eso, proyectos, sin ningun tipo de estudios, particularmente me salgo de orbita soñando con ellos, y para los macros siempre es el mismo problema, la aprobacion y dependencia de los recursos a nivel central, les puedo decir por ahora algo que es de logica el trazado de la linea 1 seguira la av. municipal, la intercomunal, cruzara el centro de bna y seguira derechito hasta el aeropuerto; en la expoferia de turismo antepasada presentaron el proyecto completo de la ampliacion del aeropuerto, no la de los "gusanos" si no la de la zona comercial con boulevard y hotel etc, a ese boulevard interno de la zona comercial es a donde llegara la ultima estacion de esta primera etapa, por ahi guardado tengo el triptico con el render, cuando pueda lo escaneo, y hasta ahora las estaciones vizualizadas por las alcadias, sin nombre definido ni ubicacion exacta y confirmada, serian en guaraguao, calle buenos aires o sucre, paseo miranda, bomberos de pto la cruz, pozuelos, venecia, las garzas, crucero de lecheria, boyaca III, boyaca II (entradas por la intercomunal), plaza bicentenaria, gobernacion, la fuente y el aeropuerto.
tanto yo como ustedes esperamos con ansias algo de informacion grafica, los periodicos sobre todo el norte son los mas optimistas, esperemos a ver que mas publican, digo yo que es extraño que ni el logo de indentificacion haya, mmmmmmmm
WG-85
December 2nd, 2006, 03:49 PM
Pero de donde inventaste que yo era Opositor o Chavista?.. buuuh...pense que tenías un criterio más inteligente, de hecho siempre pensé que hubiese algún "joven de la revolución" tolerante y abierto, con ideas propias y no una maquinita de propaganda más, uhhh menos me gustan ahora, no me gustaban las doñas opositoras y los pavitos tontos con lentes de sol caros que se reunian en la plaza francia sin un moto preciso, pero los "niños de la revolución" son peores, hubiese querido ver otra actitud, pero estoy pidiendo como mucho no?.. veo que solo eres otra copia jr en actitud de ejemplares como este..
http://www.anajuliajatar.com/media/la_hojilla.jpg
pues lo lamento, pero lo que escribistes me parecio una amenaza...una exclusión del pana que tiene nombre de Sanitario (poceta):lol: , y ante ese hecho de inmedianto me indigne...:ohno:
Si no eres un extremista puedo dialogar contigo, pero hay ciertas cosas que no tolero..
Saludos cordiales
PD: Mario Silva es un tipo gracioso, radical y extremista si, pero no una mala persona, segun lo que yo creo:)
thecarlost
December 2nd, 2006, 03:53 PM
cero rencor! just love jajaja..
Dale WG-85, ahora no sigamos dañando el contenido thread del futuro Metro de Puerto La Cruz.
Un abrazo!
thecarlost
December 2nd, 2006, 03:54 PM
Pana te salio un casi tocayo WC-01
WATER CLOSE
http://images.google.es/images?q=tbn:U9w7oZZvM0POUM:http://www.int3d.com/3dmodels/img/i120006.gif
JAJAJAJAAJAJJAJAJ WC-85
Railfan
December 2nd, 2006, 03:54 PM
pues lo lamento, una exclusión del pana que tiene nombre de Sanitario (poceta):lol: , y ante ese hecho de inmedianto me indigne...:ohno:
WATER CLOSE
http://images.google.es/images?q=tbn:U9w7oZZvM0POUM:http://www.int3d.com/3dmodels/img/i120006.gif
WG-85
December 2nd, 2006, 06:06 PM
cero rencor! just love jajaja..
Dale WG-85, ahora no sigamos dañando el contenido thread del futuro Metro de Puerto La Cruz.
Un abrazo!
ok:) todo bien..no mas conflictos pocetarios :lol:
http://www.encaletado.com/topocho/images/2005-03-21-reflejo-agua-poceta.jpg
WATER CLOSE
tu lo has dicho casi, pero no me gustan las pocetas de ese tipo me identifico mas con esta:
http://jorgeletralia.blogsome.com/images/poceta.jpg
:) :lol:
man_ordaz
December 3rd, 2006, 01:37 AM
jajaja eso último es certificable.
slds.
El Problema de LA POCETA es que no le agrada la gente de Oriente... somos muy bajos en cultura... Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Maturin...."SUCK" :nuts:
Y pues nosotros tendremos que resignarnos a que entre a threads referentes a nosotros, solo para comentar cosas fastidiosos y colaborar en: NADA...
en fin.... esto es SSC :ohno:
Portocruzano
December 4th, 2006, 09:01 AM
aqui esta la tentativa ruta de la linea 1 del metro de anzoategui, sujeta a cambios.
http://img241.imageshack.us/img241/2977/imagen7ev5.png
WG-85
December 4th, 2006, 02:37 PM
aqui esta la tentativa ruta de la linea 1 del metro de anzoategui, sujeta a cambios.
http://img241.imageshack.us/img241/2977/imagen7ev5.png
eso estaba en discusion en el minfra esta semana, pero despues no he escuchado mas nada, sobre si va o no este metro...?:)
thecarlost
December 4th, 2006, 03:24 PM
jajaja,...ehh..ya no va el metro?
Edgar8a
December 4th, 2006, 08:07 PM
Que pasen los orientales!
poceta
December 4th, 2006, 08:19 PM
eso estaba en discusion en el minfra esta semana, pero despues no he escuchado mas nada, sobre si va o no este metro...?:)
excelente que alguien colocara una idea de como sera el metro: pero sigo pensando en que deben ser como dos lineas cortas (una Barcelona-Lecheria y otra PLC-Lecheria) con una estacion de transferencia en el el elevado de lecheria... tengo una imagen preparada pero como aun no se colocarla la dejare para despues. Mis premisas para el metro deben ser:
- desde el aeropuerto hasta lecheria
- desde PLC hasta el elevado de lecheria
- conexion al tren de guanta en PLC, quizas cerca de la redoma de PDVSA
salu2
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 4th, 2006, 08:28 PM
Me gusta tu idea, aunque me gustaría que los centro de Barcalona y PLC también estuvieran integrados a la propuesta!
poceta
December 4th, 2006, 09:02 PM
Me gusta tu idea, aunque me gustaría que los centro de Barcalona y PLC también estuvieran integrados a la propuesta!
la idea propuesta pasa por el centro de Barcelona y PLC... (ver imagen)
http://img223.imageshack.us/img223/9798/plc2rn4.th.jpg (http://img223.imageshack.us/my.php?image=plc2rn4.jpg)
me falto comentar que sera un metro costoso debido a la enorme cantidad de expropiaciones que se deben ralizar, bajo la premisa que es un metro superficial quizas como la linea 1 de MetroMara
Portocruzano
December 8th, 2006, 03:02 AM
el metro de anzoategui no es superficial, y mucho menos subterraneo, serà aereo tipo monoriel.
y no van a ser lineas cortas; en ninguna parte del mundo es factible eso, ¿venir del aerouerto y hacer una transferencia en el elevado de lecheria para seguir hacia guaraguao?, NO, el que venga del aeropuerto seguira en el mismo tren hacia guaraguao, la estacion del elevado sera como la de plaza venezuela en ccs, es contìnua para la linea 1, pero como eje de conexion y transferencia para una posible linea hacia lecheria por la av. ppal.
thecarlost
December 8th, 2006, 03:57 AM
Preferiría un tramo superficial tipo tranvía o subterraneo (puedo demostrar que si se puede subterraneo en pto la cruz), a lo largo de la principal de Lechería.
Todo el eje desde Barcelona hasta Puerto La Cruz A lo largo de la avenida/empalme Cajigal-Intercomunal-Municipal, si puede ser aereo con toda confianza.
Porteños y pro porteños (en mi caso caraqueño pero con amor al puerto), hagamos campaña pro Metro Puerto La Cruz-Barcelona.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 8th, 2006, 04:07 AM
^^Yo quiero es que hagan una vaina bien! y en Lechería sería bien necesario una que recorriera la Av. principal, pero aéreo o superficial está como dificil por lo estrecho de la avenida, en las otras Av. si hay más espacio!
Portocruzano
December 8th, 2006, 04:26 AM
en la principal de lecheria menos que menos seria subterraneo, de las zonas urbanizadas del area metropolitana, lecheria y toda urbaneja es la que cuenta con el nivel freatico mas alto de la urbe, sotillo y la av. municipal son las mas "aptas" para construir subterraneo, pero es justamente donde construiran aereo puesto la municipal es la av. del A.M. que cuenta con las islas mas espaciosas.
thecarlost
December 8th, 2006, 04:41 AM
Habría que independientemente de evaluar el nivel freatico, tomar en consideración la composición de los distintos estratos que componen el suelo en esa zona. Esta información de las particulas y su disposición geometrica, permiten saber que a que nivel de consolidación puede llegar a tener ese suelo, si es alta, entonces la X cantidad de agua que tenga no será problema.
Londres, Uk. Tiene un terreno super cenegoso, y Buenos Aires tiene igual situación. No es el nivel freatico en el mayor de los casos el factor decisivo, es el tipo de suelo. Además de los muchos métodos que existen para poder darle esa capacidad portante que este necesita.
Portocruzano
December 8th, 2006, 04:50 AM
lo mismo que dijistes yo lo pienso, pero la construccion del metro no esta en mis manos si no en nuestros gobernantes y empresas constructoras, y si para ellos nivel freatico o tipo de suelo significa mas inversion se van por el aereo, ya hasta el colegio de ingenieros de aqui dialogo con ellos que subterraneo se puede, pero en la politica lo economico y "rapido" de hacer se impuso.
thecarlost
December 8th, 2006, 04:55 AM
lo mismo que dijistes yo lo pienso, pero la construccion del metro no esta en mis manos si no en nuestros gobernantes y empresas constructoras, y si para ellos nivel freatico o tipo de suelo significa mas inversion se van por el aereo, ya hasta el colegio de ingenieros de aqui dialogo con ellos que subterraneo se puede, pero en la politica lo economico y "rapido" de hacer se impuso.
Sí, lo supuse y de eso estoy claro! les presentas un informe preliminar y hacen con eso lo que les da la gana o no lo entienden.
Estoy buscando información del suelo en esa zona y no doy con nada.
Portocruzano
December 8th, 2006, 05:43 AM
pues yo no tengo aqui conmigo resultados de estudios de suelos hecho en lecheria, pero si he trabajado con ellos bastante, en cuanto pueda te pongo algunos informes, y por otro lado el suelo es muy endeble aqui en lecheria, la mayoria de las construcciones en lecheria para la base se enclavan pilotes que sotienen la losa fundacion puesto la poca estabilidad del suelo, y ya eso es obligatorio despues del caso del edificio que se fue de lado en la calle arismendi hace unos años, y hoy en dia lo que quedan son restos del edificio desmoronandose, pero esto ocurrio porque a un ing se le ocurrio por ahorrarse un dinero en vez de enclavar la edificacion con pilotes profundos y estabilizar la edificacion lo que hizo fue poner de base una losa fundacion flotante, por leyes de la fisica cuando el peso del edificio fue mayor en una de las esquinas aunado a lo licuado del terreno el edificio empezo a hundirse hacia ese lado, me entiendes el caso no?, cuando pueda subo fotos del edificio, tambien lo puedes ir a ver, queda casi al frente del estadio de lecheria. Entre otras razones, esta inversion que se hace antes de empezar el levantamiento vertical de la edificacion, es uno de los factores que contribuye al alto precio de los aptos del municipio.
Portocruzano
December 8th, 2006, 05:52 AM
he aqui el edificio del que te hablo.
http://img178.imageshack.us/img178/4995/imagen9dd5.png
Edgar8a
December 8th, 2006, 06:11 AM
JUAS! que extraño :tongue3:.
Railfan
December 8th, 2006, 06:20 AM
:lol: :lol: :lol: :lol:
thecarlost
December 8th, 2006, 06:25 AM
he aqui el edificio del que te hablo.
http://img178.imageshack.us/img178/4995/imagen9dd5.png
Ya se cual es!, sector Romulo Gallegos! cerca de boulevard Playa Cangrejo no?
Entiendo el caso, y es una locura apoyar tal estructura en una losa flotante, aún en terrenos donde puedas considerar de estabilidad OK.
Para el caso de los tuneles de un recorrido de trenes, puede considerarse las condiciones del suelo en ese sitio, pero la condición estructural es distinta, las cargas estarían dadas salvos en las estaciones, por el peso propio del suelo, sea estratificado o no, y por los empujes laterales.
Estaré esperando esa información, en PM te envio mi correo.
Railfan
December 8th, 2006, 08:31 PM
Por el problema sobre las estaciones subterraneas, no se preocupen, el metro de Mexico City fue construido subterraneo y el terreno es puro pantano.
como hicieron?
Construyeron los túneles y las estaciones con flotabilidad cero es decir la estación ni se hunde ni se desbarata por la falta de estabilidad en el terreno.
Y para evitar que el metro saliera a flote construyeron edificios que comparten la misma losa de concreto de las estaciones (increíble pero funciona)
Que tan seguro es?
Imaginense que luego del terrible terremoto sucedido hace algunos años en Mexico City el metro era el único medio de transporte seguro, capas de atravesar toda la ciudad, ninguna avenida estaba en condiciones de permitir el paso de vehículos.
Portocruzano
December 9th, 2006, 03:22 AM
señores, el problema aqui no es la factibilidad por el terreno, creo yo que aqui algunos de nosotros estamos de acuerdo que este asentamiento humano puede producir un metro subterraneo.
el problema es que estos tipos de transporte masivo requieren pesada inversion, el problema es que puerto la cruz no tiene la importancia capital que tiene ciudad de mexico, el problema es que puerto la cruz es una ciudad de provincia, el problema es que el proyecto se maneja por burocracia, el problema es que puerto la cruz para el nivel central no representa una situacion de emergencia, el problema es que vivimos las consecuencias de un asentamiento desordenado, el problema es que se necesita una solucion rapida, el problema son todos los "obstaculos" economicos que se puedan imaginar, ya todos conocemos los grandes ejemplos de ing. a nivel mundial, que tienen todos en comun?, un mercado inmenso al cual abastecer, el metro de ciudad de mexico rodeado de pantanos rellenados son millones y millones de personas en una capital de republica, el metro de nueva york son lineas y lineas entrecruzadas que se mueven por una isla y son millones y millones de personas hasta en tierra firme en la conurbacion mas grande del norte, el tunel submarino francia-inglaterra, que mas que decir que permite una comunicacion internacional de millones y millones de personas, el problema es que puerto la cruz son 4 pelagatos que conviven en el caos, la esperanza es que se dieron cuenta del caos de ciudad, la esperanza es que intentan hacer algo, la alegria es que somos uno de los pocos paises de america que puede decir que va a montar un metro en una ciudad de menos de un millon de habitantes, pero porque crecio sin inversion publica por decadas y de manera desorganizada, y ahora las generaciones que coexisten en ella piden a gritos desde el alma soluciones en poco tiempo que no se han dado en añales.
Edgar8a
December 9th, 2006, 03:35 AM
^^ Que consciente tu reflexión de pana! :yes:.
DaGO
December 9th, 2006, 04:05 AM
Yo prefiero que sea superficial... Por el simple hecho de que si van hacer un metro tipo Monoriel, es preferible que hagan un trolebus (ambos van a congestionar masivamente pto la cruz y barcelona, aparte que saldria mas barato n trole)...
En cambio el Metro Superficial es más factible,sin escavaciones subterráneas, menos congestión vial-peatonal y más personalidad a la ciudad...:D
Railfan
December 9th, 2006, 04:07 AM
Portocruzano gracias por tu dossier
Portocruzano
December 9th, 2006, 04:31 AM
Yo prefiero que sea superficial... Por el simple hecho de que si van hacer un metro tipo Monoriel, es preferible que hagan un trolebus (ambos van a congestionar masivamente pto la cruz y barcelona, aparte que saldria mas barato n trole)...
En cambio el Metro Superficial es más factible,sin escavaciones subterráneas, menos congestión vial-peatonal y más personalidad a la ciudad...:D
dago... , geografìca y urbanisticamente no se puede realizar un metro superficial o trolebus, y el que tenga conocimiento de la ciudad sabe lo dramatico que es un canal menos en cualquier rincon de la urbe, todo proyecto tiene ventajas y deventajas, sacrificios y beneficios, y aqui no podemos poner como objetivo ppal "la personalidad de la ciudad", ya la relacion forma-funcion-espacio esta hecha, y sera aerèo, porque asi se lo busco la ciudad.
DaGO
December 9th, 2006, 04:56 AM
dago... , geografìca y urbanisticamente no se puede realizar un metro superficial o trolebus, y el que tenga conocimiento de la ciudad sabe lo dramatico que es un canal menos en cualquier rincon de la urbe, todo proyecto tiene ventajas y deventajas, sacrificios y beneficios, y aqui no podemos poner como objetivo ppal "la personalidad de la ciudad", ya la relacion forma-funcion-espacio esta hecha, y sera aerèo, porque asi se lo busco la ciudad.
Si si , disculpa eso era lo que quería decir superficial aéreo... Superficial se puede traducir suelo vs aéreo... Pero del aéreo es que estaba hablando yo...
Leyendo en el metro que iban a hacer en Lara, no se como iria ese proyecto bueno en fin, un metro superficial aéreo es más fácil de construir... Ya que lo unico que tendrian que poner serian las columnas y derivados... y bueno lo que mas llevaría trabajo serian las estaciones ¿no?
Portocruzano
December 9th, 2006, 03:30 PM
exacto!!
WILLIAM PEREZ
December 11th, 2006, 12:08 AM
[QUOTE=DaGO;10796622]Si si , disculpa eso era lo que quería decir superficial aéreo... Superficial se puede traducir suelo vs aéreo... Pero del aéreo es que estaba hablando yo...
Leyendo en el metro que iban a hacer en Lara, no se como iria ese proyecto bueno en fin,QUOTE]
y barquisimeto va a tener metro??? y maracay tambien???
DaGO
December 11th, 2006, 12:28 AM
Bueno supuestamente en Lara iban a hacer el econotren que iba a conectar a cabudare con Barquisimeto (con el Trolebus).. buej por ahi hay un thread de eso..
Y maracay bueno eso esta más lento...:ohno:
Edgar8a
December 11th, 2006, 04:24 AM
^^ El econotren!!! :lol:. Que bueno estuvo ese chiste de la mujer esa :)
Guaro15
December 11th, 2006, 03:05 PM
^^ opino igual!.....si la tipa ni tiene recursos recursos pa completar una avenida de 3 cuadras! :hahaha:
DaGO
December 11th, 2006, 06:40 PM
^^ El econotren!!! :lol:. Que bueno estuvo ese chiste de la mujer esa :)
opino igual!.....si la tipa ni tiene recursos recursos pa completar una avenida de 3 cuadras!
Jaja Tan mala es??? :lol:
Guaro!
December 11th, 2006, 06:56 PM
Es lo peor esa tipa, solo se preocupa por el secado de su cabello!!!!!
ManUtdGuaro
December 24th, 2006, 09:28 AM
Es lo peor esa tipa, solo se preocupa por el secado de su cabello!!!!!
es verdad esa tipa se la pasa en la estetica
le dicen la Barbie de Palavecino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PLACEBO
December 24th, 2006, 04:54 PM
que bien vale otro Proyecto de este tamaño excelente para las ciudades y para las comunidades...
no lo entendí:ohno: .....
PLACEBO
December 24th, 2006, 04:57 PM
no la entendí:ohno: .....
Occit
December 28th, 2006, 06:50 AM
¿Que saben de este coso? y la ruta???
Portocruzano
December 28th, 2006, 07:25 PM
el coso.. anda en busca de recursos a nivel nacional, aunque todavia no tenemos ni un render del proyecto, ni si quiera el logo.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 3rd, 2007, 03:44 PM
PRIMERA PARTE COSTARÁ 482 MILLONES DE DÓLARES
En el segundo trimestre de 2007 iniciarán trabajos de proyecto de transporte masivo
En un convenio entre China y el Gobierno Nacional se están ultimando los detalles para empezar entre marzo y abril del año próximo la construcción de un metro aéreo que disminuirá los congestionamientos viales en la zona metropolitana de Anzoátegui
http://img505.imageshack.us/img505/7916/metroplccj7.gif (http://imageshack.us)
Puerto La Cruz. Con una inversión de 482 millones de dólares iniciarán los trabajos de la primera etapa del proyecto de transporte masivo para la zona metropolitana del estado Anzoátegui.
El ingeniero Francisco Hernández, director del departamento sectorial de infraestructura de la alcaldía de Sotillo informó que desde inicios del 2006 una empresa privada China se mostró interesada en construir un medio vial que ayude a disminuir los grandes congestionamientos vehiculares que se forman en la zona norte del estado.
"Es un proyecto que recorrerá cinco municipios: saldrá de Guanta, pasando por Puerto La Cruz, Lechería, Barcelona y culminará en Puerto Píritu, pero esto se hará por partes para evitar cualquier situación irregular", expresó Hernández.
El ingeniero señaló que en una primera parte se invertirá la cantidad de casi 500 millones de dólares aportados por la empresa asiática, quienes poseen convenios con Venezuela, y será para la construcción del "metro aéreo" desde Guanta hasta el aeropuerto de Barcelona.
En marzo
Hernández destacó que los trabajos de esta obra podrían estar iniciandose entre los meses de marzo y abril.
La obra generará aproximadamente dos mil empleos directos y más de siete mil indirectos.
La obra va a a venir a benefiar por todos lados a la comunidad anzoatiguense; efectivamente es un proyecto macro que requerirá de gran cantidad de tiempo y esfuerzo por las partes involucradas”.
El ingeniero indicó que serán labores conjuntas no nada más del Gobierno Nacional con los representantes chinos, sino que también están involucradas todas las Alcaldías de la zona metropolitana del estado.
Resaltó que el transpote masivo puede estar listo para finales del 2009 y que generará más empleos, mayor seguridad, mejores servicios, rapidez para llegar a los destinos y descongestionamiento del tráficos en horas picos.
En la obra está estimado que se cubran 14 estaciones, las cuales están estratégicamente seleccionadas.
Hernández resaltó que una vez esté aprobado en su totalidad el proyecto de transporte, se procederá a mantener una reunión con todos los sectores involucrados para finiquitar detalles y dar una explicación más exahustiva de lo que trata.
14 RUTAS
En la primera etapa el transporte masivo dispondrá de 14 estaciones, las cuales serán Guaraguao, Av. Municipal, Cuerpo de Bomberos, Isla de Cuba, Pozuelos, Distribuidor de Molorca-UDO, Polideportivo-Las Garzas, Plaza Mayor, Entrada de Tronconal, Pasarela de Boyacá, Av. Juan de Urpín, Puente Bolívar, por la parada de la sindical, Buhoneros de La Chica y finalmente en el aeropuerto viejo de Barcelona
:cheers:
DEFECAOS ESTUPIDASSS :cheer: :tyty:
WG-85
January 3rd, 2007, 03:55 PM
que buena noticia.. pero ojala el gobierno central los apoye, ha quedado demostrado en nuestra historia reciente que es muy dificil que las alcaldias se hagan cargo solas de proyectos tan costosos como este..
Es una pesada carga que debe asumir el gobierno central, ojala comiencen ellos solitos y el mico se las robe para auto adjudicarcelas, asi al menos tienen garantizados los recursos y que se concluira antes de las proximas elecciones presidenciales..
:lol: :lol: :lol: no hablando en serio ojala se haga se ve arrecho el bicho...
http://img515.imageshack.us/img515/457/metroamanzoategui2007xc4.png (http://imageshack.us)
thecarlost
January 3rd, 2007, 03:58 PM
Sea feo como el de la foto, o bonito!!....seguro lo harán rápido, esas estructuras se fabrican rapido y ni hablar de la ejecución de obras!!..
No les lleva nada Puerto La Cruz.
daferran
January 3rd, 2007, 04:27 PM
Na´guara que bien muchachos, por lo visto se enseriaron en ese proyecto,:) lastima que la bruja de Cabudare la caga y no cumple con sus promesas:bash: .
DaGO
January 3rd, 2007, 07:14 PM
hey que bien! Estuve alla este fin y de verdad que lecherias esta bien me imagino ese metro pasando por encima de esas avenidas :D ojala se concrete!
Guaro15
January 3rd, 2007, 07:37 PM
justamente ayer pasaron el capitalo del Monorriel en Springfield! :hahaha:
Railfan
January 3rd, 2007, 07:41 PM
Háganlo MAGLEV
Edgar8a
January 3rd, 2007, 09:01 PM
^^ Jajaja sí :lol:.
¿Epa pero cuantos km son? ¿No está como costosito para ser aéreo?
Cosmopolitan
January 3rd, 2007, 09:12 PM
Ay diox qué bello va a quedar, la vista desde dentro siempre es A1. BTW, ese que tienen en la foto de ejemplo es el de Santo Domingo, RD, que está en construcción.
Cuanta gente estaría beneficiada por el proyecto?
ZerOne
January 5th, 2007, 03:16 AM
que buena noticia.. pero ojala el gobierno central los apoye, ha quedado demostrado en nuestra historia reciente que es muy dificil que las alcaldias se hagan cargo solas de proyectos tan costosos como este..
Pero por lo menos ya tienen una propuesta concreta para presentarla al gobierno nacional!!, no como aqui que los organismos gubernamentales son bien herméticos con la información. Estoy casi seguro que el gobierno central va a apoyar este proyecto.
WG-85
January 5th, 2007, 03:03 PM
Pero por lo menos ya tienen una propuesta concreta para presentarla al gobierno nacional!!, no como aqui que los organismos gubernamentales son bien herméticos con la información. Estoy casi seguro que el gobierno central va a apoyar este proyecto.
pues yo veo a Maracay como quedada...tan bonita, tan grande pero tan quedada en materia de sistemas de transporte masivo..
ZerOne
January 5th, 2007, 04:36 PM
^^Hasta que Huguillo no nos saque a Didalquillo y nos ponga alguien con visión, en cuanto a STM seguirá quedada...
CCP
January 6th, 2007, 11:36 PM
Bien por el Puerto, me gusta.
pabloescalona
January 7th, 2007, 02:59 AM
^^Hasta que Huguillo no nos saque a Didalquillo y nos ponga alguien con visión, en cuanto a STM seguirá quedada...
coño si, estamos quedados es por eso! PLC nos lleva una morena es por eso!... aunq bueno, mientras mas STM esten hechos en Venezuela antes del de Mcy mejor porque podemos aprender de los demás! :cheers:
Chilenofuturista
January 7th, 2007, 03:02 AM
Y cuántos viven en el AM de Anzoátegui? :)
Felicitaciones amigos Venezolanos!!!!
pabloescalona
January 7th, 2007, 03:05 AM
Y cuántos viven en el AM de Anzoátegui? :)
Bueno, PLC es una ciudad formada por cuatro ciudades! El puerto, Barcelona, Guanta y Lecherias (creo q es así) y deben tener como 1,2 millones creo.. q los panas de PLC lo corroboren :cheers:
thecarlost
January 7th, 2007, 03:26 AM
Bueno, PLC es una ciudad formada por cuatro ciudades! El puerto, Barcelona, Guanta y Lecherias (creo q es así) y deben tener como 1,2 millones creo.. q los panas de PLC lo corroboren :cheers:
Y cuántos viven en el AM de Anzoátegui?
Permiso a la gente de aquí de oriente, al AM la habitan unas 850.000 almas. :)
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 7th, 2007, 04:03 AM
Ay diox qué bello va a quedar, la vista desde dentro siempre es A1. BTW, ese que tienen en la foto de ejemplo es el de Santo Domingo, RD, que está en construcción.
Cuanta gente estaría beneficiada por el proyecto?
Pues no se a que te refieres con eso porque no he visto nada del metro de esa ciudad, pero efectivamente el montaje está hecho en la Avenida Municipal de Puerto La Cruz, para ser exacto a la altura del Centro Comercial Plaza Mar, si la foto estuviera en el angulo contario se divisara la sede de CANTV! :)
http://img515.imageshack.us/img515/457/metroamanzoategui2007xc4.png
Cosmopolitan
January 7th, 2007, 05:49 AM
:tongue: Fué en SSP, en el subforo Dominicano donde lo ví. Por allá anda... ...no me has respondido mi pregunta, y en total de cuanto es la población de todos esos municipios por donde estará pasando?
leno666
January 7th, 2007, 07:03 AM
"En el año 2000 residen en la capital estadal, Barcelona, 318.706 habs., mientras que en Puerto La Cruz se estiman 184.986 habs., en Lecherías 18.762 habs. yen Guanta 25.532 habs. Todas estas localidades constituyen un complejo urbano que se expresa en la conurbación Barcelona- Puerto La Cruz con 547.986 habs."
tomado de la pagina
http://www.gobiernoenlinea.gob.ve/venezuela/perfil_anzoategui.html
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 7th, 2007, 07:32 PM
:tongue: Fué en SSP, en el subforo Dominicano donde lo ví. Por allá anda... ...no me has respondido mi pregunta, y en total de cuanto es la población de todos esos municipios por donde estará pasando?
Pues entré aca en SSC a un thread del metro de Santo Domingo y no se parecen pero en NADA! porque incluso los pocos viaductos que tiene son diferente (Digo "Los pocos", porque en su mayoría será subterraneo). y esa es la Av. Munibipal, puedes estar 200% seguro.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=427367
Por otra parte el AM de Anzóategui tiene unos 800.000 Habitantes, en su primera linea el Metro atravesaría en si los Municipios Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz) y Simón Bolívar (Barcelona), y también pasaría por un tramo de la intercomunal que pertenece al Municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), pero no entraría como tal a esta "ciudad".
El Master plan contempla que este sistema también llegue al Municipio Guanta en sus futuras extensiones y también al municipio Peñalver (Puerto Piritu), aunque este ultimo es a más largo plazo, puesto que primero se le dará prioridad a la movilidad urbana dentro del área metropolitana como tal, llevarlo hasta Pto. Piritu sería ya como un tren de cercanias.
Este es un mapita de la Linea 1, aunque las 2 ultimas estaciones (que estan en Barcelona), son más o menos donde supuse que seran porque no conozco mucho la zona. Tendría unos 16 kms esta primera linea.
http://img.photobucket.com/albums/v453/JoseSA/Mapametroplc.jpg
Edgar8a
January 7th, 2007, 07:32 PM
"En el año 2000 residen en la capital estadal, Barcelona, 318.706 habs., mientras que en Puerto La Cruz se estiman 184.986 habs., en Lecherías 18.762 habs. yen Guanta 25.532 habs. Todas estas localidades constituyen un complejo urbano que se expresa en la conurbación Barcelona- Puerto La Cruz con 547.986 habs."
tomado de la pagina
http://www.gobiernoenlinea.gob.ve/venezuela/perfil_anzoategui.html
Buah, jamás he confiado en una cifra poblacional del estado venezolano.
Gracias por el mapita José :).
Fitó...!!!
January 7th, 2007, 07:47 PM
http://img.photobucket.com/albums/v453/JoseSA/Mapametroplc.jpg
Creo que esto ha aclarado más de lo tanto que aquí se ha dicho. De dónde sacaste la información??? Por lo que veo es lógica que discurra linealmente captando a los cuatro municipios desde casi Guanta hasta Barcelona.
Yo creo que a la zona de Barcelona le va a caer mejor este proyecto por las mejoras urbanas que traerá, sinceramente no es muy bonita ni amigable (visualmente) con el habitante. Esperemos ver pronto estos cambios!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 7th, 2007, 08:18 PM
Creo que esto ha aclarado más de lo tanto que aquí se ha dicho. De dónde sacaste la información??? Por lo que veo es lógica que discurra linealmente captando a los cuatro municipios desde casi Guanta hasta Barcelona.
Yo creo que a la zona de Barcelona le va a caer mejor este proyecto por las mejoras urbanas que traerá, sinceramente no es muy bonita ni amigable (visualmente) con el habitante. Esperemos ver pronto estos cambios!
Pues la ultima noticia dice donde serán las estaciones y por donde pasará, me limité a hacer el mapa con esa info.
Llevar el Metro hasta Guanta no sería tarea dificil, porque con unos 4kms lo llevarían desde la redoma de Guaraguao (Donde comienza en Puerto La Cruz) hasta el centro de Guanta, y con tan solo 2.5 kms bastaría para llevarlo a la Redoma de Guanta en la entrada de esa ciudad.
Me parece que un linea debería tomar en cuenta la Av. Principal de Lechería, una el Centro de Barcelona y otra el centro de puerto la cruz por la Av. 5 de julio, y la misma linea 1 extenderla hasta Guanta, osea serían unas 4 lineas que totalizarían en si como unos 35kms que creo serían suficiente para la ciudad, aunque el Master plan lo quiere llevar a Piritu también.
Estoy de acuerdo contigo en que la zona más beneficiada será Barcelona!! Yo siempre supuse que la L1 iba a venir desde Guaraguao hasta barcelonas por la Municipal y la Intercomunal, es la ruta de mayor demanda sin duda, por ahí andan rodando mapas hechos por mi y otros foristas donde se puede apreciar eso :)
DaGO
January 7th, 2007, 08:21 PM
Epa Jose gracias por la información por lo que parece si ta bien desarrollado el proyecto no?
kamilo rxn
January 8th, 2007, 04:47 AM
uy no ma sy am sproyectosde este tipo wow k chimab toods estos grande sproyectos k se piensasn aser en venezuela uy no venezuela si k va a kedra con uno d elos mejores o la mejor infraestructura vial de suramerica o mejor dicho de toda america latina k bien:okay:
Eduard_plc
January 8th, 2007, 06:51 AM
uy! jose, te pelastes con las ultimas dos estaciones en bna, pero se entiende cuando dices q no conoces mucho la zona, jeje, la ultima llega al aeropuerto q en el mapa ese seria donde se encuentra la palabra image un poco mas abajo.
y en el AM somos 870.000 portocruzanos y vamos expandiendonos viento en popa!
thecarlost
January 8th, 2007, 06:55 AM
^^^Otro forista de PLC!! Bienvenido pana...
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 8th, 2007, 08:15 PM
uy! jose, te pelastes con las ultimas dos estaciones en bna, pero se entiende cuando dices q no conoces mucho la zona, jeje, la ultima llega al aeropuerto q en el mapa ese seria donde se encuentra la palabra image un poco mas abajo.
y en el AM somos 870.000 portocruzanos y vamos expandiendonos viento en popa!
No se, es que en la noticia dice "El aeropuerto viejo", entonces no se, aunque debería llegar es a el aeropuerto actual, y la estación del mercado de La Chica esa si ni idea, lo hice más que todo por referencia donde creo q puede ser!
Eduard_plc
January 8th, 2007, 08:40 PM
No se, es que en la noticia dice "El aeropuerto viejo", entonces no se, aunque debería llegar es a el aeropuerto actual, y la estación del mercado de La Chica esa si ni idea, lo hice más que todo por referencia donde creo q puede ser!
si vale, recuerdo q la noticia del periodico decia eso, mas practicamente los 2 aeropuertos son lo mismo, casi, y bueno lo del mercado se q la chica es en el cruce de la av. pedro maria freites con el boulevard 5 de julio, q me parece excelente ya q esa es una zona muy activa en el sur de la ciudad, pero como decia la noticia, son solo las zonas hasta ahora elegidas, ya con el tiempo veremos el levantamiento de cada una de las estaciones.
thecarlost
January 9th, 2007, 01:22 AM
^^^Eso es por donde esta el Obelisco con la fuente?
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 9th, 2007, 01:30 AM
^^Le pregunté a mi mamá y me dijo que es por la 5 de julio ya casi finalizando, osea muy cerca de la fuente luminosa, la del obelisco. de ahí sigue al aeropuerto, mi pregunta sería, por donde agarraría para ir desde los buhoneros hasta el puente bolívar? será que agarra la Fuerzas Armadas hasta llegar al puente y cruzar el rio para agarrar la cajigal? me pregunto es porque calle agarrará la Fuerzas Armadas, ese tramo desde el puente bolivar hasta los buhoneros lo tengo confuso!
thecarlost
January 9th, 2007, 01:52 AM
^^Le pregunté a mi mamá y me dijo que es por la 5 de julio ya casi finalizando, osea muy cerca de la fuente luminosa, la del obelisco. de ahí sigue al aeropuerto, mi pregunta sería, por donde agarraría para ir desde los buhoneros hasta el puente bolívar? será que agarra la Fuerzas Armadas hasta llegar al puente y cruzar el rio para agarrar la cajigal? me pregunto es porque calle agarrará la Fuerzas Armadas, ese tramo desde el puente bolivar hasta los buhoneros lo tengo confuso!
Lo unico que puedo pensar es que del puente Bolivar se vayan por la avenida Country Club, y luego tome por donde esta el cuartel en dirección a la gobernación a lo largo de esa avenida hasta llegar al sector de la Fuente del Obelisco.
A ver que dice Eduard_PLC.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 9th, 2007, 02:46 AM
No que va, porque viene del aeropuerto, llega a los buhoneros de la chica por la fuente luminosa, de ahí va a el puente Bolívar que cruza el neverí y su siguiente parada es en la Juan de Urpin, que es al final de la intercomunal (donde se concierte en la cajigal) se une con la Juan de Urpin que está una PDV en la esquina, y de ahí sigue la intercomunal con su siguiente parada en en unicasa por Tronconal II, luego en la entrada de Tronconal III por donde está el colegio de contadores, que en esa esquina construyen ahora un centro comercial nuevo, luego de ahí sigue hasta plaza mayor, para mi que la parada sería en Vistamar. bueno y de ahí hacia Puerto La Cruz.
Otro tramo que me confunde es cuando está la estación en la isla grandota esa donde se une la intercomunal y la alterna, pero la siguiente parada es Pozuelos, pro no se si se cambia de la intercomunal a la alterna por ahí por puente amarillo o sigue por la intercomunal.
Eduard_plc
January 9th, 2007, 08:07 AM
haber, bueno, primero me pueden llamar sencillamente eduard, y bueno, la av. donde esta la gobernación es la 5 de julio de bna, cuya mitad es avenida y mitad es boulevard, y esa ruta se había planteado en un momento, pero ya quedo descartada; una de las estaciones estaría en el cruce del puente bolívar, muy estratégica me parece, ese pto es muy embotellado vial y peatonalmente, ahorita están ampliando la av. cajigal en un tramo y construyendo un paseo, (se me hace que todo eso forma parte de la remodelación urbana que ira imponiendo el metro, aunque no fuera la inspiración original), en ese pto se encontraba antes el reten de bna y en cuento al propio puente lo han querido ampliar varias veces pero alegan q es un monumento histórico porque es el primer puente que comunico a las poblaciones de ambos lados del rió (entre las razones, no es la única). Ahora, para ir a la chica como no especifican q punto exacto será la estación, yo visualizo dos, 1 seria en la fuente luminosa, q me parece la mas lógica ya q es el pto donde desembocan varias avenidas y actividades de bna, y 2 como la chica no es solo la fuente u obelisco si no todo ese sector a lo mejor seria a) en el palacio legislativo (muy cerca todavía al puente bolívar no me parece), b) en el cruce de la calle san carlos q lleva a la antigua aduana y el terminal de pasajeros de bna con la la av. fuerzas armadas (no lo creo, desde otros ptos se puede atender a la misma zona y de mejor forma a otras), y c) en el semáforo de la fuerzas armadas sector la chica (algo probable, se sigue estando en la chica, y en una av. importante, y sigue siendo un pto céntrico). ahora, la diferencia esta en como se adentrarían los rieles aéreos a esas zonas, yo en un principio me lo había imaginado q los rieles una vez en el puente bolívar, seguirán al sur adentrándose en los terrenos del neverì, cruzarían el rió, (todo es elevado), pasarían por encima de las cuadras e inmuebles, hasta llegar a la fuente e igual para el semáforo; para q se de este tramo seguramente piensan en expropiaciones, y así seria, siendo los metros obras de envergadura urbana para toda la vida, un par de casuchas serian como hormigas q se encontrarían en el camino.., carajo! vean la realidad de la zona, es tan deprimida social y urbanamente, el metro es el cambio! es uno de los objetivos. Ahora, José decía q los rieles podrían cruzar el rió paralelamente al puente, circunvalar las fuerzas armadas y adentrarse a la fuente a través de alguna calle.., quien quita, pero particularmente lo veo difícil ya q ese pto del puente es algo actualmente.. apretujado y venir a meterle pilares es venir a copar mas el punto de lo que esta actualmente, aunado a q hay poco terreno pues el cauce del rió en ese pto consume gran parte de los espacios dejados a los extremos de los estribos del puente, mientras que un poco mas abajo por la presencia de curvas en el rió donde el rió parece una "S" se dejan grandes cantidades de terreno, y es ahí donde asumo yo el paso de la ruta q tiene mas libertad. una vez cruzado el neverì, los pilares seguirían por encima de los inmuebles expropiados q no seria gran cosa ya q los pilares no es q serian del tamaño de un campo de fútbol, hasta llegar a la fuente, si es a la fuente q llega, la ruta bajaría por la av. José Humberto paparoni y de una en línea recta llega al aeropuerto, y un poco mas abajo me imagino yo estarían los patios y talleres. thecarlost decía q podría agarrar la country club lo cual es improbable según las noticias, aparte d q confundió el puente bolívar con el puente Monagas. El puente Monagas es el q une la country club con la intercomunal a la altura de la calle sucre de bna, y según las noticias es improbable porq aunq cruzara en el puente Monagas por lo q se sabe se estaría obviando como dijo José las estaciones de puente bolívar y Juan de urpin.
Eduard_plc
January 9th, 2007, 08:10 AM
hay una la isla mas grande q la isla del retorno de molorca, y es el actual sector Isla de Cuba, (q casualidad q ambas sean islas); cuando se construyo la intercomunal en los 60' bajo el mando de Raúl leoni para unir las comunidades de bna y plc con la municipal, ese tramo (isla de cuba) era el espacio de un retorno, como el amplio retorno de molorca, pero mil veces mas grande, pues con el tiempo ese espacio se pobló, la vía fue perdiendo la condición de vía rápida y los asentamientos se fijaron mas fuertes q nunca, se convirtió en un pto muy atractivo con la posterior aparición de la Av. bolívar q desembocaba ahí y luego igualmente con la alterna, los gobiernos nunca hicieron esfuerzos por mantener el espacio libre, mas bien también ocuparon terrenos, como la colocación de los bomberos en una de las esquinas, ni visualizaron una proyección vial correcta, lo q era un par de canales en un sentido se convirtió en la desembocadura de la bolívar y la municipal y uno de los ptos de ebullición máxima del trafico en horas pico. nunca me ha gustado esa zona como parte de poblamiento urbano de la ciudad y no termino de comprender porque una estación ahí entre los bomberos y pozuelo, a lo mejor es solo un nombre y lo q quiera abarcar es a sierra maestra, la ruta del metro después de los bomberos para llegar a pozuelo lo mas lógico es q se fuera por el margen de la vía q esta en sentido bna-plc, claro está q sierra maestra esta al margen del otro sentido de la vía q esta en sentido plc-bna, q rollo, colocar una estación entre los bomberos y pozuelo me parece algo.. caprichoso, los bomberos y pozuelo abarcan un radio de área lo suficiente como para no tener q colocar una estación entre ellas, a lo mejor es temprano y solo sea un error de información, de todas maneras no tenemos nada 100% confirmado. después de pozuelo la siguiente estación es molorca/udo, por el nombre y las distancias entre molorca y la udo y los vacíos terrenales entre ellas surgen dudas en cuanto a su colocación, yo particularmente la visualizo incrustada en la isla del retorno de molorca accediéndole por pasarelas, hechas en su momento, no por las q ahí actualmente, pero las de ahorita sirven de idea para lo q quiero decir, y ahí perfectamente confluyen molorca y la udo, y la ruta pozuelo - molorca/udo yo digo q al salir de pozuelo seguiría paralela a la alterna, pasa frente a Makro, y en un momento dado, donde la intercomunal sea angosta (para q la separación de los pilares no sea tan amplia) los rieles le cruzarían por encima adentrándose en la isla del retorno y llegando a la estación como la visualizo particularmente.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 9th, 2007, 06:07 PM
^^Yo también creo que será asi, y esa estación Molocar-UDO tiene que ser ajuro en la isla grande, osea es un especio perfecto, incluso se podría ampliar la estación en caso que quisieran sacar en un futuro una via que recorra la alterna, y puede partir en esa estación!
Portocruzano
January 9th, 2007, 08:55 PM
chamo!..... fabulosa la estacion de molorca-udo, entre molorca, la udo, y una posible estacion de transferencia, se converitiria en una de las estaciones mas importantes del metro, aunque ese nombre no me termina de convencer, ojala solo sea la forma de designar la zona.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 9th, 2007, 09:15 PM
^^Realmente molorca es bien feo, pero tampoco creo que se pudiera llamar UDo, la universidad ta medio lejitos, aunque si se toma en cuenta que esos terrenos ahí son de la UDO si pudiera ser, otros nombres pudiera ser Magey (Feo), Isla Borracha (Normalito, aunque no muy representativo), me gustaría UDO, a menos que decidieran hacer en futuro un ramal por la alterna que contemple parada en la entrada principal de la UDO y esa si debería llamarse UDO! bueh no se!
Eduard_plc
January 9th, 2007, 09:25 PM
eso habia pensado yo, pero bueno, la paciencia es nuestra mejor aliada en la espera de mas informacion.
thecarlost
January 9th, 2007, 09:36 PM
14 RUTAS
En la primera etapa el transporte masivo dispondrá de 14 estaciones, las cuales serán Guaraguao, Av. Municipal, Cuerpo de Bomberos, Isla de Cuba, Pozuelos, Distribuidor de Molorca-UDO, Polideportivo-Las Garzas, Plaza Mayor, Entrada de Tronconal, Pasarela de Boyacá, Av. Juan de Urpín, Puente Bolívar, por la parada de la sindical, Buhoneros de La Chica y finalmente en el aeropuerto viejo de Barcelona
La estación Molorca es fundamental; la UDO de por si es una Ciudad Universitaria en combinación con el sector de los edificos de Molorca tiene una población estudiantil de casí 20 mil usuarios.
La estación Polideportivo, también la consideraría prioridad. El complejo polideportivo sirve de área de recreación a gran parte de la ciudad; a parte que es sede del estadio de Basketbol profesional, y sede del estadio de fútbol de la copa america, de standard internacional, por tanto es un punto neuralgico de actividades para los ciudadanos y facilitaría la movilidad al complejo en cualquier evento.
Pero considero que entre esta última y la estación cerca de Plaza Mayor ( Donde antes estaba Varadero) debería haber otra ...al menos cerca del complejo empresarial CCMT.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 10th, 2007, 04:18 AM
^^A mi me da la impresión que esa Polideportivo - Las Garzas va a estr por la pasarela, osea donde está el seguro de las garzas (IVSS), cerca de la Santa María también, sería bueno una en el polidportivo, pero estaría como muy cerca de la de Molorca - UDO.
Por el CCMT se mueve mucha gente, sería bueno una estación ahí tambien, además que serviría para la población estudiantil del IUTIRLA! y para mi que vivo cerquita :happy: jeje, aunque desde hace un tiempo no uso transporte público, pero uno nunca sabe cuando puede ser util! :)
josegreg_17
January 11th, 2007, 10:53 PM
hay una la isla mas grande q la isla del retorno de molorca, y es el actual sector Isla de Cuba, (q casualidad q ambas sean islas); cuando se construyo la intercomunal en los 60' bajo el mando de Raúl leoni para unir las comunidades de bna y plc con la municipal, ese tramo (isla de cuba) era el espacio de un retorno, como el amplio retorno de molorca, pero mil veces mas grande, pues con el tiempo ese espacio se pobló, la vía fue perdiendo la condición de vía rápida y los asentamientos se fijaron mas fuertes q nunca, se convirtió en un pto muy atractivo con la posterior aparición de la Av. bolívar q desembocaba ahí y luego igualmente con la alterna, los gobiernos nunca hicieron esfuerzos por mantener el espacio libre, mas bien también ocuparon terrenos, como la colocación de los bomberos en una de las esquinas, ni visualizaron una proyección vial correcta, lo q era un par de canales en un sentido se convirtió en la desembocadura de la bolívar y la municipal y uno de los ptos de ebullición máxima del trafico en horas pico. nunca me ha gustado esa zona como parte de poblamiento urbano de la ciudad y no termino de comprender porque una estación ahí entre los bomberos y pozuelo, a lo mejor es solo un nombre y lo q quiera abarcar es a sierra maestra, la ruta del metro después de los bomberos para llegar a pozuelo lo mas lógico es q se fuera por el margen de la vía q esta en sentido bna-plc, claro está q sierra maestra esta al margen del otro sentido de la vía q esta en sentido plc-bna, q rollo, colocar una estación entre los bomberos y pozuelo me parece algo.. caprichoso, los bomberos y pozuelo abarcan un radio de área lo suficiente como para no tener q colocar una estación entre ellas, a lo mejor es temprano y solo sea un error de información, de todas maneras no tenemos nada 100% confirmado. después de pozuelo la siguiente estación es molorca/udo, por el nombre y las distancias entre molorca y la udo y los vacíos terrenales entre ellas surgen dudas en cuanto a su colocación, yo particularmente la visualizo incrustada en la isla del retorno de molorca accediéndole por pasarelas, hechas en su momento, no por las q ahí actualmente, pero las de ahorita sirven de idea para lo q quiero decir, y ahí perfectamente confluyen molorca y la udo, y la ruta pozuelo - molorca/udo yo digo q al salir de pozuelo seguiría paralela a la alterna, pasa frente a Makro, y en un momento dado, donde la intercomunal sea angosta (para q la separación de los pilares no sea tan amplia) los rieles le cruzarían por encima adentrándose en la isla del retorno y llegando a la estación como la visualizo particularmente.
hola para q no de fatiga y flojera al leer secciona los parrafos no hagas uno graaaande has varios pequeños!
Eduard_plc
January 12th, 2007, 06:09 AM
ok! :) , lo tendre en cuenta :okay:
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 16th, 2007, 07:30 PM
El Norte › Regionales | Barcelona, 16 de enero de 2007
ESPERAN INICIAR TRABAJOS EN PRIMER TRIMESTRE DE 2007
Aprobados 21 millones de dólares para proyecto de transporte masivo
El ingeniero Francisco Rodríguez, director sectorial de Infraestructura de la alcaldía de Sotillo, informó que la obra ya no será ejecutada por una empresa china sino por un consorcio europeo
Gina Mistaje / E/USM
http://img490.imageshack.us/img490/6909/textopag051zt0.jpg (http://imageshack.us)
Parecido a este trabajo gráfico realizado por el fotógrafo
Ángel Vargas quedaría el transporte masivo
Puerto La Cruz. Fueron aprobados 21 millones de dólares para la ejecución del proyecto de transporte masivo en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.
El ingeniero Francisco Hernández, director sectorial del departamento de Ingeniería de la Alcaldía de Sotillo, informó que este dinero fue bajado del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).
“Este es un proyecto que se maneja desde el Gobierno central y esta cantidad de dólares será empleada para la primera etapa del proyecto de tren aéreo”, resaltó.
Esta cifra corresponde a la primera cantidad de efectivo de los 482 millones de dólares de la primera parte de la obra.
Cambios
Hernández explicó que a principios de año le fue notificado desde el Gobierno nacional que los encargados de la obra ya no serán representates de una empresa china.
Ahora un consorcio europeo, principalmente español pero con apoyo francés y de otros países, serán los responsables de darle vida a la obra de transporte que iniciará en Guanta y culminará en Píritu.
El ingeniero refirió que los trámites para iniciar los trabajos continúan y que mantienen la idea de empezar los trabajos en el primer trimestre de este año.
Hernández reiteró que el nuevo medio de transporte en la zona metropolitana de Anzoátegui beneficiará a toda la población.
Acotó que están a la espera de un anuncio proveniente de la Presidencia de la República para darle “luz verde” al proyecto, el cual podría ser culminado en su totalidad a mediados de 2009.
Para finalizar, dijo que la primera etapa del transporte masivo recoge trabajos de ingeniería de detalles y expropiaciones.
Aclaró que la vialidad, los materiales a utilizar, que generalmente son de aluminio, así como determinar el confort, la versatilidad y el tipo de tren, son algunos de los detalles que se discutirán.
www.elnorte.com.ve
angel_PLC
January 16th, 2007, 08:55 PM
COÑO Q BIEN!!!! :) :) :) seria justicia la mejor noticia del dia.. :cheer: :cheer: :cheer:
Este era mi proyecto de metro.. con mas estaciones, 19 cada una a mas o menos 1Km y propuc los colores verde y amarillo por los colores del escudo de PLC auquen como tambien va a estar Barcelona probe el logo con azul y amarillo una liga de las alcaldias.. :)
Con el Verde-Amarillo.
http://img353.imageshack.us/img353/2377/mplcgb1.png
Con el Azul-Amarillo.
http://img364.imageshack.us/img364/2833/mplc2jm3.png
Guaro!
January 17th, 2007, 03:11 AM
Que buena noticia!!!!! ojalá comiencen con eso rápido!
Cosmopolitan
January 17th, 2007, 03:22 AM
Qué bien...falta que hable Hugo...
Felicitaciones a todos los Portocruzanos-Barceloneses...
Simpl3_ccs
January 17th, 2007, 03:48 AM
wow con este proyectazo seremos el segundo pais en latinoamerica con mas sistemas de transporte masivo avansado. La cuestion es cuando se colocara la primera piedra de esta importante obra ?
Eduard_plc
January 17th, 2007, 04:52 AM
pues la primera piedra de seguro sera antes de marzo, y de seguro sera titular de primera pagina en medios regionales, pero para saber la fecha exacta habria que esperar como dice la noticia:
El ingeniero acotó que están a la espera de un anuncio proveniente de la Presidencia de la República para darle “luz verde” al proyecto, el cual podría ser culminado en su totalidad a mediados de 2009.
seguramente chavez lo anunciara en Alò Presidente o algun acto y luego vendra a colocar la piedra, pero habra que esperar el susodicho anuncio.
Railfan
January 17th, 2007, 04:57 AM
Pana en que parte de margarita esta el monorriel privado?
Simpl3_ccs
January 17th, 2007, 05:05 AM
Pana en que parte de margarita esta el monorriel privado?
Ahi un monorriel en margarita ?
DaGO
January 17th, 2007, 05:42 AM
^^ No hay está en proyecto, beno si hay uno en un Club según leí por ahi... Por ahi hay una pag rodando que muestra el proyecto... Coye de verdad me alegra ésta noticia.. La mejor del mes diría yo :D
FEDERATOR
January 17th, 2007, 07:53 AM
Demasiado bueno esta explosion oriental...FELICITACIONES para Anzoategui y Nueva Esparta...lo q mas m gusta es q aya si piensan en concretar y garantizar la expansion de toda el area metropolitana, y tienen q jode vision de futuro y amplitud de diseño...y depaso europeo mucho mejor. EJEMPLO NACIONAL.
WG-85
January 17th, 2007, 02:48 PM
Qué bien...falta que hable Hugo...
Felicitaciones a todos los Portocruzanos-Barceloneses...
no se llama hugo, es el mico o la mona:) es la terminologia oficial (la que usa alvaro)
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 17th, 2007, 09:19 PM
^^Sabiamente (Te faltó agregar) :lol:
Edgar8a
January 18th, 2007, 02:22 AM
Felicitaciones Portocruzanos!!!!
Pero una preguntica! ¿Como es eso de Estación Redoma de la Pantaleta? :rofl:.
theboyvargas
January 18th, 2007, 02:28 AM
y mas o menos cuando empiezan a construirlo...!!!
sera 100% inversion del estado?
o estara financiado por organizaciones internaciones tambien!!?
Eduard_plc
January 18th, 2007, 05:00 AM
hay un retorno en el sector isla de cuba, que visto desde arriba tiene la forma de una pantaleta tipo hilo dental, de ahi el nombre, pero en realidad esa estacion se llamaria isla de cuba u otra forma por la zona
WG-85
January 18th, 2007, 02:01 PM
yo creo que debe cumplir la misma funcion de la Avenida Libertador de Caracas..:)
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 18th, 2007, 04:29 PM
yo creo que debe cumplir la misma funcion de la Avenida Libertador de Caracas..:)
No, es como dijo Eduard, es que colo quialmente se le dice a ese retorno "La Vuelta de la Pantaleta", porque visto desde arriba parece un hilo, pero eso lo puso Angel como el pensaba podia ser, pero en si la estación será un poco más atras, en las inmediaciones de "Isla de Cuba"
Eduard_plc
January 18th, 2007, 04:38 PM
No, es como dijo Eduard, es que colo quialmente se le dice a ese retorno "La Vuelta de la Pantaleta", porque visto desde arriba parece un hilo.
estuve a punto de decir que era como se le decia popularmente, pero no quise ahondar en esos detalles, ni modo que oficialmente se llame asì.
thecarlost
January 18th, 2007, 05:36 PM
estuve a punto de decir que era como se le decia popularmente, pero no quise ahondar en esos detalles, ni modo que oficialmente se llame asì.
Eso te iba decir, yo la conozco es como la redoma de la Cuca!
jjk
January 18th, 2007, 08:26 PM
Que exito de verdad por Pto. 20 ptos
cgr86
January 18th, 2007, 10:48 PM
pero no creo que los trenes vayan a ser asi como los ponen en las fotos ,primero porque metros como los de valencia que diariamente transportaran mas gente que el de pto la cruz funcionaran en formaciones de 2 vagones o 3 en horas pico ,por logica en pto la cruz la cantidad de gente a transportar sera menor y con otro tipo de trenes como por ejemplo el que se instalara en la paz bolivia que son como tram-monorail de unidad ayb acopladas
Eduard_plc
January 19th, 2007, 01:13 AM
pero no creo que los trenes vayan a ser asi como los ponen en las fotos ,primero porque metros como los de valencia que diariamente transportaran mas gente que el de pto la cruz funcionaran en formaciones de 2 vagones o 3 en horas pico ,por logica en pto la cruz la cantidad de gente a transportar sera menor y con otro tipo de trenes como por ejemplo el que se instalara en la paz bolivia que son como tram-monorail de unidad ayb acopladas
ujum, yo tambien en un principio me los imaginaba asi...., pero quien sabe....
Edgar8a
January 19th, 2007, 03:49 AM
Claro, eso queda a juicio del facultativo :).
Lo mas importante es que transporte habrá, al final los renders son o especulaciones o intentos de representar...
thecarlost
February 26th, 2007, 09:39 PM
¿Qué han sabido de este proyecto? Ya casí es Marzo y aún no se habla de aprobación.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
February 27th, 2007, 02:33 AM
Pues no he vuelto a ver más noticias, pero siempre salen noticias en El Norte, y ultimamente esa pagina se la pasa en mantenimiento :S
Eduard_plc
February 27th, 2007, 06:43 AM
¿Qué han sabido de este proyecto? Ya casí es Marzo y aún no se habla de aprobación.
yo me hacia la misma pregunta hace unos dias.
Pues no he vuelto a ver más noticias, pero siempre salen noticias en El Norte, y ultimamente esa pagina se la pasa en mantenimiento :S
ya llevan varias semanas en ese manteniento.
Cosmopolitan
March 6th, 2007, 06:46 PM
Hey! Ví hoy en Globovisión que los alcaldes de PLC y BNA firmaron las cartas de intención con la empresa de China para construir el metro aéreo, el plazo sería de 30 meses y unos quinientos millones de dólares el coste... ...estén pendientes de ese canal por si quieren ver esa noticia.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 6th, 2007, 06:56 PM
En Serio?? :cheer:
Eduard_plc
March 6th, 2007, 07:10 PM
Alcaldías firman acuerdo para plan de transporte masivo
En 50% se calcula que disminuirá la movilización de vehículos en la zona norte, de concretarse la construcción de un sistema de trenes ligeros. Se prevé que la obra sea financiada mediante convenio Venezuela-China, informó el jefe de Infraestructura porteño, Francisco Hernández. En dos años estiman culminar el proyecto de vagones para el traslado de pasajeros
TRAZADO. El tren será superficial y aéreo
PUERTO LA CURZ.- Los alcaldes José Pérez Fernández (Bolívar) y Nelson Moreno Moreno (Sotillo), junto a representantes de la empresa china Transtech Engineering Corporation, firmaron ayer un acta compromiso para solicitar ante el Ejecutivo nacional financiamiento para construir el Sistema de Transporte Masivo de Oriente (Stmo), un anteproyecto de trenes ligeros.
Por la empresa asiática estuvieron presentes los empresarios Zhang Min y Liu Tao.
Francisco Hernández, jefe de Infraestructura de la Alcaldía de Puerto La Cruz, explicó que este plan formará parte de los acuerdos bilaterales suscritos entre la República China y el gobierno venezolano.
La idea es construir un sistema de trenes para descongestionar el tráfico de vehículos en la zona norte del estado Anzoátegui. Se prevé un recorrido total de 60 kilómetros, desde la redoma de Guaraguao (Puerto La Cruz) hasta la zona oeste de Anzoátegui (Píritu-Puerto Pirítu).
Precisó el funcionario que para la primera etapa se contempla la construcción de 15 estaciones (paradas) en sólo 21 kilómetros, con una inversión de 450 millones de dólares. Se estima la salida desde la redoma de Guaraguao hasta el aeropuerto barcelonés.
-¿De qué manera funcionará el sistema de trenes. Será subterráneo?
- No. El tren será 70% superficial a través de rieles y 30% aéreo con 6.5 metros de altura. Será edificado por todo el centro de la ciudad. Por ejemplo, algunas paradas quedarán en la calle Buenos Aires de Puerto La Cruz con Municipal, Redoma de los Bomberos, Pozuelos, Universidad de Oriente, Molorca, Las Garzas, Plaza Mayor, entre otras.
-¿En cuánto tiempo consideran ustedes que cristalice este anteproyecto?
-En unos dos meses deberían bajar los recursos para darle ejecútese al plan y, posteriormente, la primera fase deberá empezar en agosto y concluir en unos dos años aproximadamente. Se hará un rediseño de los servicios públicos, como agua y luz.
-A diario ocurren apagones. ¿Han tomado la previsión en cuanto a la parte eléctrica?
- Ya el alcalde Nelson Moreno dio la buena pro para que la empresa Pdvsa construya la planta termoeléctrica en terrenos de la refinería porteña.
Edgar Rodríguez, uno de los ingenieros del proyecto, aseveró que este tipo de sistema de transporte es uno de los más modernos del mundo. No descarta que la inversión (en la primera fase) ascienda a los $ 500 millones.
Adelantó que entre el 24 y 26 de marzo, China y Venezuela celebrarán un encuentro y se espera que allí se plantee el anteproyecto.
Apoyo necesario
El mandatario capitalino, José Pérez Fernández, manifestó que apoya la idea del Stmo para que se descongestionen las vías y al mismo tiempo se brinde un mejor servicio de transporte a residentes y visitantes. Apuntó que solo Barcelona cuenta con una población de 450 mil habitantes distribuidos en 285 barrios.
Su homólogo, Nelson Moreno, dijo que hará todo lo posible para que el plan se concrete lo más pronto posible. Agregó que hará llegar la propuesta a los alcaldes Gustavo Marcano (Urbaneja) y Luis Cardozo (Guanta) “para que así la solicitud tenga más fuerza”.
La tecnología
El Sistema de Transporte consiste en vagones de trenes ligeros, cuyo funcionamiento requiere 420 voltios de energía. Se estima mejorar la calidad de vida de las personas, así como optimizar el uso y densidades de los espacios públicos en el eje norte-costero.
50% menos tráfico
El jefe de Infraestructura de Sotillo, Francisco Hernández, aseguró que una vez se concrete el proyecto de tren ligero, disminuirá el transito vehicular en 50%. A diario circulan unos 120 mil vehículos por las vías de la zona norte.
Okty1
March 6th, 2007, 07:10 PM
"Lo certifico" :lol: , lo vi ayer en la noche, se refirieron al proyeco como un "Metro Aéreo"
CCP
March 6th, 2007, 09:14 PM
Más gueno :banana: jala je apuren polque me voy a estudiar a pto y me va a servir de mucho!!
WG-85
March 6th, 2007, 09:34 PM
pero estamos en la mismas.. porque una alcaldia en Vzla no puede negociar con otra nación por si sola, si el gobierno central no lo apoya no se dara, aun asi tuvieran el proyecto y todas las buenas intenciones.
Lo que se entiende es que van a presentar el proyecto en conjunto con los chinos al gobierno, lo que indica que podria ser o aprobado o Rechazado..
ojala y sea la primera posibilidad y sea aprobado seria el 5to metro, despues de Caracas, Los Teques, Valencia y Maracaibo.
Su-35
March 6th, 2007, 09:39 PM
Sexto: GG
WG-85
March 6th, 2007, 09:43 PM
Sexto: GG
quinto porque el de maracay solo existe en el papel en proyecto, y el de Guarenas guatire, podria ser reemplazado por un tren segun lo que dijo chavez en su discurso de Enero.
Cosmopolitan
March 6th, 2007, 11:06 PM
TRAZADO. El tren será superficial y aéreo
-¿De qué manera funcionará el sistema de trenes. Será subterráneo?
- No. El tren será 70% superficial a través de rieles y 30% aéreo con 6.5 metros de altura. Será edificado por todo el centro de la ciudad. Por ejemplo, algunas paradas quedarán en la calle Buenos Aires de Puerto La Cruz con Municipal, Redoma de los Bomberos, Pozuelos, Universidad de Oriente, Molorca, Las Garzas, Plaza Mayor, entre otras.
:( Superficial? No saben en qué partes lo será?
No me gusta eso. Debe ser más aéreo que superficial.
Venex
March 6th, 2007, 11:27 PM
Asumo que si se habla de toda la línea en general, con su trayecto hasta Píritu, la parte superficial sería desde la salida de Barcelona hasta llegar a Píritu/Puerto Píritu, aunque, no sé si será por el tiempo que tengo sin visitar la zona pero Barcelona/Puerto La Cruz no están como que muy alejadas de Puerto Píritu/Píritu como para que se les una por un metro?
Eduard_plc
March 6th, 2007, 11:28 PM
igualmente, a mì tampoco me gusta eso de que sea màs superficial que aèreo. Me imagino que superficial podrà ser en la av. municipal por ejemplo... y eso con dificultades.
puede existir la posibilidad de que fue algo como un error de transcripciòn o un malentendido o el tipo estaba malinformado o etc, porquè el sentido lo tiene de que fuera 70% aèreo cruzando la ciudad y superficial a las afueras de barcelona cerca del aeropuerto donde si cabe la posibilidad.
a lo mejor quieren implementar uno tipo el de Barcelona España.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 7th, 2007, 02:08 AM
pero estamos en la mismas.. porque una alcaldia en Vzla no puede negociar con otra nación por si sola, si el gobierno central no lo apoya no se dara, aun asi tuvieran el proyecto y todas las buenas intenciones.
Lo que se entiende es que van a presentar el proyecto en conjunto con los chinos al gobierno, lo que indica que podria ser o aprobado o Rechazado..
ojala y sea la primera posibilidad y sea aprobado seria el 5to metro, despues de Caracas, Los Teques, Valencia y Maracaibo.
En otro periodico regional sale que lo presentaran al nivel central!
En su transito por la ciudad veo casi imposible que sea 70% superficial y 30% aéreo, y más porque dice que no se contemplan expropiaciones, para mi que la cosa es a la inversa y el periodista captó mal!
DaGO
March 7th, 2007, 05:04 AM
Coye que buena esta noticia AL FIn le estan dando al Oriente me alegro ojalá aprueben too y se de Rapido!
Jose-esoJ
March 14th, 2007, 12:29 AM
Seee!..al fin justicia.......ya no mas a los buses q manejan como borrachos!!! xD.....bueno...solo por unos años mas ¬¬
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 14th, 2007, 04:20 AM
Haha, bueno yo de verdad creeré fielmente en todo cuando coloquen la primera piedra!! aunque por lo visto es casi seguro!! ya se habla mucho del tema y la firma de este acuerdo es un gran paso, quizas el más importante!!
Pero como dice mi querida abuela, "Seguro estaba el de araya y se vino abajo!"
Railfan
March 14th, 2007, 04:46 AM
Pasado mañana estaré por su ciudad varios dias
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 18th, 2007, 03:01 AM
Moreno firma convenio para construcción del metro aéreo
escrito por Editor
martes, 06 de marzo de 2007
http://turismopuertolacruz.com.ve/images/stories//2007/febrero/06-03-2007-1003.JPG
Para contribuir en el desarrollo económico y social de la localidad porteña, el Alcalde de la Municipalidad portocruzana refrendó su interés en la creación de la obra emblemática junto a contratista china Transtech Engineering Corporation
Prensa Alcaldía de Sotillo.- En pro al desarrollo turístico, social y económico de la localidad de Puerto La Cruz, el mandatario de la Municipalidad, Nelson Moreno firmó en el día de ayer en conjunto con el Alcalde de la jurisdicción de Bolívar, Capitán José Pérez Fernández, un convenio que refleja su incondicional aprobación y participación en una de las obras de mayor trascendencia de los últimos tiempos en la región Anzoatiguense.
Moreno, comentó que la alianza que tiene el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías con la República Popular de China a través de la contratista occidental Transtech Engineering Corporation, servirá para que surja un inminente crecimiento tanto económico como turístico en la población porteña, ya que se dará un gran paso y se aportará y notorio granito de arena para conseguir el desarrollo parcial del estado Anzoátegui.
De la misma manera, debido a que el metro aéreo tendrá una longitud de 60 kilómetros, abarcando las zonas de Barcelona, Lechería, Guanta y Puerto La Cruz, el mandatario local invitó a los alcaldes de los Municipios Urbaneja y Guanta para que también participen y apoyen tan importante obra. “Considero que para la firma de este tratado, también debieron asistir los representantes de las demás municipalidades, ya que ellos a igual que nosotros son piezas necesarias para el ejecútese de la construcción del nuevo Sistema de Transporte Masivo de Oriente”, añadió.
El Alcalde de la jurisdicción portocruzana, aseveró que sin lugar a dudas este sistema de transporte aportará una relevante cantidad de ingresos en materia turística, lo que trae como resultado una gran fuente generadora de empleos. Igualmente, Moreno siguiendo con los parámetros de los representantes de la contratista china, aseguró que la aceptación de la obra ante el alto mando nacional, va a corroborar la intención que tiene el Presidente Chávez para garantizar el desarrollo socio-político y económico del País.
Ejecución del proyecto viento en popa
El Coordinador del proyecto de Transporte Masivo de Oriente (Stmo), Edgar Rodríguez informó que la mayoría de los Municipios están en total acuerdo para la realización de este ambicioso trabajo, como lo es la creación innovadora de un metro aéreo que contará con más de 15 estaciones que unirá a las zonas de Lechería y Puerto La Cruz. Rodríguez acotó que serían 60 kilómetros de longitud para unir a las localidades de Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta, ensamblando con sólo 21 kilómetros a los Municipios de Urbaneja y Sotillo.
El representante de Stmo, expresó que esta construcción beneficiará a la gran mayoría de los pobladores de la región, con un gran tramo a nivel y otro superficial, lo que implica tanto un bienestar terrestre como aéreo. Rodríguez acotó que la cuantiosa suma invertida en el ejecútese de la obra, llega a los 450 millones de dólares y 150 millones más para trabajos extras. “Los Municipios Sotillo y Bolívar son los que tienen mayor acción demográfica por su alto crecimiento poblacional”, añadió.
De la misma manera, el Coordinador del Sistema de Transporte Masivo de Oriente (Stmo), comentó que están en la espera de las autoridades gubernamentales para que ayuden y materialicen la obra. Es por esta razón, que Rodríguez elevará a la Presidencia Nacional el convenio firmado en la región por los representantes de Barcelona y Puerto La Cruz, quienes fueron los que asistieron al primer paso para la apertura del ejecútese de la infraestructura.
No obstante a ello, entre los parámetros y el diagnóstico realizado por la contratista y los dirigentes de Stmo en el desarrollo del transporte, no se tiene pensado llegar al extremo de desalojar o expropiar territorios, sin embargo en caso de que fuese necesario y obligatorio se contará con el estudio y el análisis de los gobernantes, quienes serán los que decidirán y actuarán ante la situación.
“En este proyecto, también tenemos planeado incluir a las zonas de Píritu y Puerto Píritu para que de igual forma, esta población tenga acceso al crecimiento tecnológico y económico que se obtendrá con el levantamiento de esta mega infraestructura vial.
Cabe destacar, que a igual como se enviará el momorádum al alto nivel central, también el Jefe de Estado se reunirá con el mandatario de la República Popular de China para llegar a algunos acuerdos y darle así la aprobación final a la construcción del metro aéreo. “Si comenzamos desde ya, en un lapso de 30 a 34 meses se obtendrán los resultados esperados. Cambiándole así la perspectiva e imagen a la ciudad”, informó el representante de Stmo.
Ejemplos a seguir
El encuentro que se realizó entre algunos representantes locales del estado Anzoátegui y demás dirigentes de la contratista China Transtech Engineering Corporation, informaron que este innovador sistema de transporte aéreo está siendo ejecutado actualmente en la localidad de Sudám, ubicada al nor- este de África con una inversión de más de 1600 millones de dólares, a diferencia de Camboya, ubicada al sur- este del continente Asiático, donde ya está en funcionamiento tan imponente y ambiciosa obra aéreo-terrestre.
jesc52
May 20th, 2007, 10:32 PM
Alguien sabe que ha pasado con este proyecto, finalmente ya chavez firmó con la constructora de china?
Eduard_plc
May 20th, 2007, 10:41 PM
no han vuelto a salir noticias con respecto a este tema, no creo que todavia chavez haya firmado algo, por lo tanto ni piedra fundacional tenemos, y con respecto a si se va a quedar como un elefante blanco, en particular no pierdo las esperanzas.
Cosmopolitan
May 21st, 2007, 02:43 AM
Es cuestión de logística y plata, la construcción de un STM es un asunto muy serio que implica un desembolso importante de dinero, sin importar qué tan rico sea un país.
Por lo que he conocido de primera mano en un viaje que hice a una región del país, este gobierno desembolsa por cuentagotas a los stm's en construcción, es decir, se miden muy bien los recursos a otorgar; y si alguno se ejecuta de manera inadecuada y solicita más recursos eso le molesta al mico y hasta puede "imposibilitar" el respectivo desembolso.
La idea es que terminan unos, comienzan otros. Así que paciencia que estamos también con ustedes en la cola ;)
LeoR.D.
June 8th, 2007, 01:29 AM
por fin que paso con el metro de puerto la cruz?
se ve bueno el proyecto, seria injusto engavetarlo.
jesc52
September 25th, 2008, 12:06 AM
que paso con este proyecto? ya lo engavetaron? :ohno:
kishkumen
September 25th, 2008, 12:13 AM
Bienvenido jess. Primero lee las reglas del Foro, levantar temas como estos, es levantar alguien de los muertos, esto esta pero que Metro Maracay... Como un cementerio jejeje....
Todo fue una propaganda politica como muchas cosas.
Railfan
September 25th, 2008, 01:33 AM
Una amiga que trabaja en la alcaldía de Anzoategui me dijo que el proyecto llego muy lejos, con planos y todo, lastima que no pudo exhumar los planos para traerlos al foro.
kishkumen
September 25th, 2008, 04:34 AM
Estos son los temas donde wg no sale...
WG.- Da informe de esta gestion y de Metro Maracay
thecarlost
September 25th, 2008, 05:25 AM
Si me dan tiempo, hasta el fin de semana, traigo extractos del estudio de factibilidad, no recuerdo si para este proyecto o para un estudio primario de instauración de un sistema de transporte masivo.
Hablar de movilidad sin implicar al metro, ¿Qué dicen?
kishkumen
September 25th, 2008, 05:42 AM
Si me dan tiempo, hasta el fin de semana, traigo extractos del estudio de factibilidad, no recuerdo si para este proyecto o para un estudio primario de instauración de un sistema de transporte masivo.
Hablar de movilidad sin implicar al metro, ¿Qué dicen?
Te esperamos esto si es una buena noticia.
WG-85
September 25th, 2008, 06:17 PM
Estos son los temas donde wg no sale...
WG.- Da informe de esta gestion y de Metro Maracay
y yo porque tendria que salir?
ambos son proyectos por lo menos chavez jamas autorizo dinero ni prometio que se ejecutarian.
entonces no veo porque tendria que opinar sobre algo que el gobierno no ha prometido ni autorizado.
de todas formas no tengo que salir yo a responder por el gobierno, yo no soy gobernante-
Guaro!
September 26th, 2008, 03:21 AM
Juas!!!! Si hasta pareces un pajarraco de Chavez!
Entoces si no dices que no son obras que ha autorizado el gobierno revo!
Que paso entonces con el Estadio Metropolitano? me imagino que ya debe estar casi listo verdad? igual que el Ferrocarril Bqto - Pto Cabello o la Circunvalacion norte?
WG-85
September 26th, 2008, 06:08 PM
^^el problema es que para ti solo existen las obras que el gobierno no ha terminado hay decenas de obras terminadas, de muy alta calidad y muy utiles para el pais-.
para ti solo existe lo que no se ha terminado.
la circunvalación norte ya fue abierta no?
seguro le falta un tornillo a una defensa y tu diras que esta dramaticamente incompleta.
el estadio metropolitano es responsabilidad del gobierno de lara, y tu mismo sabes que ya se esta licitando su conclusión con otra empresa, debido a que el gobierno de lara y jantesa nunca pudieron llegar a un acuerdo.
http://huracanrojinegro.web44.net/blog/2008/09/estadio-metropolitano-estara-listo-en-seis-u-ocho-meses/
el ferrocarril barquisimeto puerto cabello sigue en su restauración ha tenido retrasos pero no es el fin del mundo-.
Guaro!
September 26th, 2008, 06:31 PM
^^el problema es que para ti solo existen las obras que el gobierno no ha terminado hay decenas de obras terminadas, de muy alta calidad y muy utiles para el pais-.
para ti solo existe lo que no se ha terminado.
la circunvalación norte ya fue abierta no?
seguro le falta un tornillo a una defensa y tu diras que esta dramaticamente incompleta.
el estadio metropolitano es responsabilidad del gobierno de lara, y tu mismo sabes que ya se esta licitando su conclusión con otra empresa, debido a que el gobierno de lara y jantesa nunca pudieron llegar a un acuerdo.
http://huracanrojinegro.web44.net/blog/2008/09/estadio-metropolitano-estara-listo-en-seis-u-ocho-meses/
el ferrocarril barquisimeto puerto cabello sigue en su restauración ha tenido retrasos pero no es el fin del mundo-.
Ja La Circunvalación un tornillo? LE FALTAN LAS DEFENSAS! y pues abierta si, pero Terminaron el Dist. Veragacha? Todavía hay gandolas que entran a Barquisimeto.
El Metropolitano da lástima de verdad! Seguro el gobierno de lara solito estaba haciendo eso.
Y pues el ferrocarril, RETRASOS?
Asómate por aquí para que veas que lo único nuevo que hicieron fue traer los trenes! mas nada!
Railfan
September 26th, 2008, 11:06 PM
Yo creo que están esperando que el IFE construya el tramo ferroviario que pasa por Anzoategui y así evaluar un tren urbano de pasajeros dentro de Puerto la Cruz y hacia Barcelona.
thecarlost
September 29th, 2008, 12:25 AM
http://img244.imageshack.us/img244/7362/portadaprefacibilidadtefp8.jpg
La Empresa responsable de la elaboración del Estudio y el Informe, se reserva los derechos. Si preguntan quién lo publicó, le dicen que se fué a comprar Kerosene en Polvo.
Leonesmd
September 29th, 2008, 01:28 AM
^^ UFF¡¡¡ Muy bueno el estudio de factibilidad, y lo mejor la extensión en Kms que le dan al sistema.
Ademas hubiese sido la primera ciudad del país en la que el metro o STM llega al aeropuerto, ya estamos llegando al final de la primera decada del siglo 21 y aqui no hay ninguna ciudad que tenga conectado su aeropuerto con la ciudad mediante un STM :ohno: :ohno: :ohno:.
Que lastima que con el dineral que ha entrado al país en los ultimos años hubiesemos podido haber hecho hasta un metro en apure, que lastima que ya maracay, pto lacruz, margarita, san cristobal y maturin solo por mencionar algunas tendrían un sistema de transporte masivo ya sean tipo tren o tranvia, ojala que no se les ocurra colocar en las ciudades que faltan por sistema de trasporte masivo o trolebuses o buses con vias exclusivas :ohno:, estos que los hagan solo como complementos.
wellbore
September 29th, 2008, 05:30 AM
aja una pregunta el metro en anzoategui va o no?
wellbore
September 29th, 2008, 05:31 AM
o quedo difunto como el MetroSur y el MetroCol
tobby_dic
October 1st, 2008, 03:22 AM
1.1 Recomendaciones
Una vez analizada técnicamente las alternativas de transporte existentes y habiendo concluido de acuerdo en un todo con los criterios de selección (punto 5.2), se recomienda considerar la tecnología de trenes ligeros (LRT) para implementar un Sistema de Transporte Masivo que sirva al Eje Costero Norte, tanto en la ruta sub urbana Jose – Barcelona, así como la ruta urbana Barcelona – Puerto La Cruz – Guanta, con un menor costo de inversión que un Sistema de Metro Liviano.
Que interesante.. me gustó muchisimo los datos que el estudio aporta sobre el Área Metropolitana Barcelona-Pto. La Cruz y los demás centros que no recuerdo el nombre.
inthejungle
October 1st, 2008, 03:28 AM
Muchas gracias por el archivo thecarlost, bien nutrido de verdad! pero el archivo es así o es que soy el único que no puede ver las imágenes de la propuesta? :ohno:
Leonesmd
October 1st, 2008, 04:44 AM
^^ Es un estudio de factibilidad (en este caso de pre-factibilidad), por lo cual no llega ni a nivel de anteproyecto que es donde se empiezan a ver imágenes o bocetos de la parte civil, en los estudios de factibilidad nunca vas a ver imágenes, eso si, Números y Tablas por montones, que al final es lo que muestra y justifica la factibilidad de un proyecto.
inthejungle
October 1st, 2008, 05:23 AM
^^ Entiendo, no espero encontrarme con renders ni mucho menos, sólo que donde sale el título:
PLANO N° 6-1 PROPUESTAS DE TRAZADOS PÍRITU - GUANTA
Entre otros no veo nada, si alguien pudiera colocar screenshots de las propuestas de trazado lo agradecería :(
thecarlost
October 2nd, 2008, 07:51 PM
Gracias a todos por leer.
Hay un archivo de planos de estaciones en CAD, me pareció extraño encontrarlo por tratarse de un estudio como este. Los tengo en otro CD, por tanto nos esperamos a este fin de semana a ver en que condición están para abrirlos.
A cesarlabarca:
Este proyecto fué cancelado por el Gobierno de Anzoátegui. Hasta donde se ha informado.
Lo más similar es que actualmente, los candidatos a las respectivas alcaldías que conforman el área metropolitana, de manera independiente han propuesto desde tranvías hasta monorieles -:lol: No es coba- lo que permite vislumbrar que no tienen intenciones de trabajar de manera conjunta y así no creo que se pueda tener el Metro.
Supercs
December 24th, 2008, 05:57 PM
http://i43.tinypic.com/6zompy.jpg
Railfan
December 24th, 2008, 08:01 PM
Que bueno, ojala que se haga
Angler_Tigre
January 4th, 2009, 09:48 PM
aqui mi aprte sobre esto de algo q salio en Antorcha TV
Transporte de pasajeros Barcelona Pto. La Cruz nuevo aeropuerto en la Mesa de Guanipa y la escaséz de agua en Anzoátegui
•El ingeniero José Hernández, planteó en el programa Sinergia, de Antorcha Televisión, que está en capacidad de presentar “soluciones técnicamente factibles, para convertir al Estado en verdadero emporio de desarrollo turístico, empresarial e industrial”. •Esta entrevista fue seleccionada, al cumplirse el primer año de Sinergia y Antorcha TV, como la de mayor importancia por lo relevante de estos tres temas. •“Venezuela produce enormes cantidades de dinero provenientes principalmente del petróleo de la zona sur del Estado, y del gas de la zona centro, que en compensación, en todo Anzoátegui bien se merecen estas obras, respectivamente”
El transporte masivo de pasajeros en el área Puerto Píritu- Barcelona-Puerto La Cruz-Guanta, mediante un sistema moderno de Metro; la construcción de un nuevo aeropuerto en la Mesa de Guanipa que atienda la demanda de El Tigre, Pariaguán, Zuata, San José de Guanipa, San Tomé, Cantaura y Anaco, entre otras poblaciones; y, la solución a la grave y permanente falta de agua en gran parte de la población; son tres soluciones que en el programa Sinergia, de Antorcha Televisión, planteó el ingeniero José Hernández, para lo cual, según afirma, “me pongo a la orden de la instancia que me requiera, porque deseo contribuir al verdadero desarrollo de mi querido Estado Anzoátegui”.
La relevancia de estos tres temas, fue suficiente para que esta entrevista fuera seleccionada como la mejor de Sinergia en este primer año de dicho programa, que conduce el colega periodista Luis Córdova; que igualmente es el primer aniversario de Antorcha Televisión.
Dicha entrevista fue realizada a fines del primer trimestre del año. Sinergia tiene duración de una hora; inicialmente a las 8 de la mañana, con reposición a las 2:30 pm y 10 de la noche. Se transmite de lunes a viernes, y las dos mejores de la semana son repetidas, una el sábado y otra el domingo.
Tal como ya se conoce, Antorcha TV se sintoniza en la operadora de cable Inter, en el canal 3 para la zona sur de Anzoátegui y en el canal 75 para la norte, o sea, Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, Guanta y su zona de influencia.
Por Internet, en el resto de Venezuela y en cualquier parte del mundo, a través de la página www.diarioantorcha.com, en el link Antorcha Televisión, se puede ver toda la programación, en tiempo real.
El Metro
El ingeniero José Hernández fue invitado especial de la Embajada a Normandía, Francia, por sus conocimientos en la materia, a la presentación del Metro más moderno del mundo. Un sistema de vagones movidos por electricidad, que se puede desplazar por rieles, y asombrosamente, si ocurriere alguna falla en el suministro de energía eléctrica u otras fallas de la vía por algún desastre natural o alguna otra circunstancia, el servicio no se paraliza, ya que el desplazamiento se continúa por medio de ruedas. Es la versión que más ha llamado la atención de los países que desean darle soluciones de Metro a la problemática de transporte masivo de pasajeros en sus distintas ciudades.
Igualmente el ingeniero José Hernández ha presentado en diversas instancias trabajos especializados en la construcción de Metro. Incluso su tesis de grado fue basada en el tema. Ha visto muy de cerca diversos sistemas de Metro en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, España, Holanda, Francia, Italia, Alemania, Israel y otros países de diversos continentes.
Durante esta entrevista, el ingeniero José Hernández recalca que “para resolver el grave problema de transporte de pasajeros que presentan Puerto Píritu, donde residen gran cantidad de trabajadores del Complejo Criogénico de Jose y de otras empresas del sector petrolero, así como Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta, es determinante la construcción de un moderno sistema de Metro (ferrocarril)”.
Enfatizó que con este Metro se beneficiarían miles de trabajadores de la industria petrolera y petroquímica, muchos miles más de otras industrias, e igualmente estudiantes, profesores y personal administrativo y obreros de las universidades; así como los numerosos pacientes del hospital Razetti y el personal que allí labora; y en general, toda la gran comunidad de la zona norte del Estado Anzoátegui, que crece aceleradamente, recibiría los beneficios de un moderno transporte de pasajeros. Una obra de relevancia mayúscula, de prioridad impostergable.
El ingeniero José Hernández afirma que automáticamente disminuirá sensiblemente el tránsito automotor, lo que sin lugar a dudas le pondría fin a los desesperantes embotellamientos de vehículos en nuestras ciudades, y ello se reflejará hasta en la salud de la gente, porque bajarán ostensiblemente los niveles de estrés; e igualmente disminuirán los accidentes de tránsito y ello significa que habrá menos muertes y heridos, e incluso menos posibilidades de lesiones incapacitantes, y traería muchos otros beneficios.
Aeropuerto
Respecto a un nuevo aeropuerto para la Mesa de Guanipa y su Faja Petrolífera del Orinoco, dijo que “esta también es una obra de imperativa necesidad”
Planteó que las perspectivas de desarrollo en la Faja del Orinoco, (con las reservas más grandes del mundo comprobadas) implican que esta obra deberían iniciarla en este periodo del gobierno nacional, con lo cual a la vez se lograría un significativo ahorro para la Nación, porque de postergarse su construcción más allá de esta década, los costos se multiplicarían mucho más.
Los numerosos televidentes interactuantes con mensajería de texto con el moderador y el entrevistado de este ya popular programa Sinergia, expresaron su apoyo a tan interesantes planteamientos y agregaron que este moderno y gran aeropuerto debería ser construido en zona del municipio Simón Rodríguez (El Tigre).
Agua potable
El ingeniero José Hernández fue bien enfático al decir que “es muy sencillo resolver este ingente problema de la falta de agua en la geografía del Estado Anzoátegui, para lo cual contamos con fabulosos acuíferos”.
Igualmente en el citado programa televisivo de una hora de duración explicó con lujo de detalles cómo desarrollar la obra y resolver este grave y viejo problema de la falta del vital líquido en miles de hogares y empresas y comercios del Estado; lo cual también motivó la participación de ingenieros y otros expertos en la materia a través de la mensajería de texto.
10/11/2008
Y aqui un poco sobre ese tal Jose Hernandez:
Ing° José Hernández
Luís Córdova/cordovaluis28@hotmail.com
Cursó estudios de Contaduría Pública en la UDO núcleo de Barcelona, continuó en la New York University en Estados Unidos de Norteamérica, obtuvo el título de ingeniero de petróleo en la University of Missouri, en Missouri, USA; y es Máyor en Matemáticas.
Hizo su reválida de ingeniería petrolera en la UCV en Caracas, cuyo trabajo de grado versó sobre “Plantas de Agua”.
Nacido en Puerto La Cruz, estudió primaria en la Escuela Rafael Marcano Rodríguez de esa ciudad y luego en la Escuela Industrial de Cumaná y Escuela Técnica de Ciudad Bolívar, graduándose de Técnico en Geología y Minas, con una tesis de grado sobre “Vías de Ferrocarril”.
Su nombre completo es José Apolinar Hernández Rondón, pero sus más allegados le llaman “Pulinga”.
Es un apasionado del deporte. Recuerda con nostalgia que desde niño le gustaba mucho el béisbol y fue seleccionado para integrar la selección de Anzoátegui, pero, no pudo vestir el uniforme porque su mamá se lo botó para intentar “cortar esa pasión por la pelota”
Ha asistido a juegos centroamericanos, panamericanos, series de béisbol del Caribe y a juegos de grandes ligas en el Yankee Stadium, Shea Stadium, San Luis Stadium y en el Marlin´s Stadium.
Fue delegado del otrora famoso Deportivo Píritu, en el béisbol doble A del Estado Anzoátegui, presidente del béisbol en Anaco y luego en Cantaura, así como presidente de Los Criollos de El Tigre; presidente de la Liga Metropolitana de Béisbol en Barcelona-Puerto La Cruz, y, presidente de la Asociación de Béisbol del Estado Anzoátegui, en la época dorada de la pelota de esta Entidad Federal, en todos cuyos cargos cumplió una brillante y exitosa labor que aun hoy muchísimos recuerdan con añoranza, y hasta con nostalgia.
Sobrados elogios de los jugadores, entrenadores, periodistas especializados, fanaticada y conocedores en general de la dirigencia deportiva del Estado Anzoátegui, pero inexplicablemente olvidado por las autoridades deportivas regionales y nacionales de los últimos años, actitud a la cual él expresa no importarle, “porque para mí lo importante es el reconocimiento de la gente, del pueblo, que siempre me habla de muchas de las hazañas de aquella época de oro de la pelota anzoatiguense y me saluda y me reconocen esa humilde gestión que pude realizar en bien de mi muy querido Estado”.
Es un hombre sencillo, alegre, que le gusta hacer amistades y ayudar al necesitado; trabajador incansable, gerente de extraordinaria capacidad, muy creativo, y de maravillosa sensibilidad humana. En San José de Guanipa donó un parque para los niños a la ciudad. Ha contribuido a resolver problemas comunitarios en diversas poblaciones.
Muchos de sus grandes amigos están en el periodismo, pero no es muy amigo de aparecer en diálogos ni entrevistas en los medios. Por muchos meses lo estuvimos invitando para la entrevista en Sinergia, Antorcha Televisión. Prefiere el bajo perfil.
Tiene trabajos como Técnico en Minas de Fosforita y en petroquímica, en el Estado Carabobo; donde se desempeñó un año como jefe de minas a los 18 años de edad, por lo que lo llamaban “El Niño Jefe”
Se desempeñó como Técnico Petrolero en el Ministerio de Energía y Minas en San Tomé, Anaco y Puerto La Cruz por 9 años. Como ingeniero de petróleo laboró en Anaco por 15 años, primero en el departamento de ingeniería general, luego en el de ingeniería de producción. Un año en Centec de Venezuela y en otras empresas.
Actualmente y desde hace 12 años trabaja por su cuenta, con empresa propia, en la construcción de casas, quintas, town houses, apartamentos, oficinas y centros comerciales, cuyo mayor número de viviendas ha sido en San José de Guanipa con un total de 1.200 distribuidas en 8 conjuntos residenciales; 300 apartamentos en distintas partes de Barcelona, y 120 apartamentos en varios edificios en Puerto La Cruz. Actualmente está por finalizar la construcción del conjunto residencial “Guayamurí Park”, hermosos apartamentos para la venta, a bajo costo, apenas a 400 metros de de redoma Cruz de Los Choferes, en El Tigre.
José Hernández ha presentado trabajos sobre la incorporación de sistema de gas para vehículos; ha sido coordinador nacional de inspecciones de tubería y se le califica como uno de los pocos ingenieros que en Venezuela leen a la perfección estudios de tuberías.
Cuando le preguntamos en relación a los idiomas respondió “inglés, francés, español y margariteño, ja ja ja ja ja”. Ha visitado numerosos países, como Alemania, Israel, Italia, Holanda, Francia, España, Colombia, Aruba, Cuba, Curazao, República Dominicana, Saint Thomas, Puerto Rico, Bahamas, Panamá, Costa Rica, México, Canadá y USA.
Entre sus anécdotas recordamos que fue preso en el Museo Washington de la capital de Estados Unidos, por burlar los custodios y sentarse en la cápsula del primer cohete que fue a la luna, para que le tomaran una foto. Igualmente cuando aprovechó un descuido de los vigilantes y se bañó en la parte del famoso río Jordán donde la historia registra que fue bautizado Jesucristo. Más recientemente, este mismo año, exigió que este periodista le hiciera varias fotos en la oficina que tuvo el Ché Guevara en el bellísimo Castillo El Morro de La Habana, en la capital cubana
Mantuvo un plan de becas a estudiantes de esta zona de Anzoátegui por 5 años en la isla de Trinidad & Tobago, becas para muchachos y muchachas de escasos recursos en diferentes universidades nacionales y extranjeras, así como colaboración con múltiples escuelas en distintos barrios de la geografía anzoatiguense y juguetes todos los años para niños pobres.
En una oportunidad con este periodista entregó personalmente donativos en lápices, cuadernos, libretas, libros, franelas y artículos deportivos en la Escuela Venezuela y en la Escuela Simón Bolívar, en el Municipio Venezuela, Provincia Holguín, en Cuba, a más de 600 Kms de La Habana.
10/11/2008
Railfan
January 4th, 2009, 09:51 PM
ojala se haga
Angler_Tigre
January 4th, 2009, 09:59 PM
y aqui un extracto en la pagina de Siemens
http://i472.photobucket.com/albums/rr89/Anglertron/Metroanz.png
fuente: http://www.siemens.com.co/SiemensDotNetClient_Andina/Medias/PDFS/267_20060904104727.pdf
FEDERATOR
January 5th, 2009, 02:15 AM
^^Que bueno que Anzoategui se decida por el sistema Metro! Como tiene que ser...:)
¿Que implicará el proyecto con el IFE en el tramo Puerto Cabello-La Encrucijada? ¿Material rodante? :| ¿O será otro super guiso???
JJFC
January 5th, 2009, 07:20 PM
entonces es algo seguro lo del metro de anzoategui si ya siemens tiene le licitacion... pero como esta empresa anda metida en rollo de corrupcion no es nada confiable entonces!
FEDERATOR
January 6th, 2009, 12:21 AM
http://www.jmestrada.com.ar/Img_prod/comestibles/raid.jpg
Otro territorio libre de plagas! Vamos también por Tachira...
DELCROID
January 6th, 2009, 12:27 AM
y aqui un extracto en la pagina de Siemens
http://i472.photobucket.com/albums/rr89/Anglertron/Metroanz.png
fuente: http://www.siemens.com.co/SiemensDotNetClient_Andina/Medias/PDFS/267_20060904104727.pdf
Y ahi se ve tambien el proyecto de la futura red en la Isla de Trinidad (#8), que yo pense que lo estaba haciendo Alstom, pero que ojala se acoplase a nuestro mismo ancho de via para asi poder conectarlos a nuestro pais y al resto del continente suramericano.
Railfan
January 6th, 2009, 01:19 AM
Esa información es vieja seguro Alstom gano la licitación.
Posiblemente Siemens se encargue de la señalización de la linea Trinitaria
citypilot
January 10th, 2009, 10:33 AM
al amigo angle excelente esa noticia del metro en anzoategui y la q mas me interesa lo del gran aeropuerto en simon rodriguez el tigre..ojala se den pronto esos proyectos sobre el ingeniero José Hernández en verdad tiene tremendas referencias gente asi son las q deberian ser alcaldes gobernadores personas con vision de futuro y progreso sin dejar a un lado la parte social....se ve q el tipo ama a anzoategui y quiere ver a este estado y a EL TIGRE en el primer lugar de venezuela por sus inversiones y proyectos ..cualquier otra cosa sobre estos proyectos q sepas nos los informas gracias..
thecarlost
January 22nd, 2009, 06:05 AM
http://img530.imageshack.us/img530/7187/2yjpuu0zh3.jpg
El Trazado a su paso por Barcelona, con conexión interurbana con el eje Puerto Piritu - Piritu. Curiosa es la estación Aeropuerto Norte, ubicado justo en dominios del Aereopuerto Int'l José Antonio Anzoátegui. Interesante conexión bimodal. Alternativa a la conexión por lo que pareciera ser el centro de Barcelona, que limitaba la bimodalidad anterior de la progresiva 4+00.
http://img165.imageshack.us/img165/2390/2yjpuu0io7.jpg
El Trazado a su paso por la zona norte de Barcelona y Municipio Urbaneja (Lechería)
http://img155.imageshack.us/img155/7499/2yjpuu0sl5.jpg
Trazado a su paso por Puerto La Cruz, con propuesta de conexión a la ciudad de Guanta. La estación constitución me dijeron que la propusieron para ese entonces a unas cuadras de la terminal de Ferries. Interesante conexión Bimodal.
Las imagenes pertenecen a los archivos CAD de sus creadores, y a la empresa contratada para tales fines. Datan del año 2001.
nord_musician
February 13th, 2009, 02:20 AM
Hola a todos soy nuevo pero he venido siguiendo la pista al tema.
Primero que todo gracias a todos los que participan en este tema, es buenos aber que hay gente interesada por el desarrollo de su respectiva ciudad
Veo que muchos de los usuarios tienen vision y deseo de que Puerto La Cruz y las ciudades vecinas (Guanta, Lecheria y Barcelona) sean prosperas y modernas y mas que todo que reflejen que pertenecen a un estado rico. Imagino que tienen en cuenta las riquezas del estado Anzoátegui como petroleo, gas, puertos maritimos, ganaderia y pescaderia entre otros. No se justifica que une stado tan rico tenga deficiencias en materia urbanistica como vialidad, transporte, embellecimiento (urbano y ornamental), señalizacion, alumbrado urbanistico, etc. ¿Se imaginan si todos esos puntos se manejaran con criterio y eficiencia mostrando pura calidad?
Vamos a unirnos todo de manera que podamos hacer proyectos de lo que queremos para nuestros municipios porque si nos ponemos a esperar a que los alcaldes, gobernado y presidente se ingenien las cosas, pasaremos años sin ver nada y hasta toda nuestra vida.
Propongo que creemes un grupo en alguna red social (myspace, facebook). Creo que sería mas facil de esa manera organizarnos y llamar a la participacion. Tengo entendido que en facebook hay muchas personas de la zona desde Guanta y Puerto La Cruz hasta Lecheria y Barcelona.
¿Qué dicen?
Gracias por su atención.
Railfan
February 13th, 2009, 02:33 AM
Bienvenido al foro nord_musician, a principios del año pasado hable con la arquitecta que levanta los planos de la gobernación Puerto La Cruz y me dijo que ese proyecto estaba bien adelantado en si desarrollo básico y planificación pero luego fue parado inesperadamente, creo que solo falta voluntad política y presión de personas como nosotros que apostamos fuertemente al transporte publico como medio de mejorar nuestra calidad de vida y el de todos los venezolanos.
nord_musician
February 13th, 2009, 03:19 AM
Bienvenido al foro nord_musician, a principios del año pasado hable con la arquitecta que levanta los planos de la gobernación Puerto La Cruz y me dijo que ese proyecto estaba bien adelantado en si desarrollo básico y planificación pero luego fue parado inesperadamente, creo que solo falta voluntad política y presión de personas como nosotros que apostamos fuertemente al transporte publico como medio de mejorar nuestra calidad de vida y el de todos los venezolanos.
Gracias por la bienvenida Railfan. Es una alstima que el proyecto se haya parado, de verdad. Si no me equivoco ya estuviera listo. Tienes mucha razon, sin presion de personas como nosotros seguiremos asi pero la cuestion radica en que no hay mucho ciudadanos que se toman tiempo para pensar sobre esto a fondo como lo hacemos, hay muchos problemas en nuestras localidades por lo cual no pensamos en ciertas cosas... Tremenda calidad de vida. Por eso digo que hay ciertas personas que prefieren mantener al pueblo con hambre y un bosal de arepa para calmar las cosas cuando la hoya no puede mas.
¿Sabes que ademas del metro deberiamos de contar con otros tipos de transporte publico masivo trabajando todos en conjunto con el fin de dsiminuir el trafico significativamente? Me atreveria a decir que hasta en un 80% o mas y sin olvifdar todos los beneficios que obtendriamos con un poco trafico como menos stress, menos polucion y menos efecto invernadero lo que se traduce que gozariamos de un aire mucho mas limpio. Apuesto a que muchos aqui cuando vamos en la calle y cuando olemos podemos "apreciar" el monoxido de carbono.
Compañero hay mas temas acerca de nuestros municipios? Encontre este tema por medio de google.
tobby_dic
February 13th, 2009, 04:21 AM
¿Se imaginan si todos esos puntos se manejaran con criterio y eficiencia mostrando pura calidad?
Seríamos un País de Primer Mundo.. :colgate:
Por cierto, muy bueno tu post.. parece que se pueden esperar muchas cosas buenas de ti.
Definitivamente, Pto. La Cruz, y su Área Metropolitana, tienen que desarrollarse más.. necesitamos una ciudad costera que de la cara por el País, y ese conurbado que está al norte de Anzoateguí, tiene mucho potencial para hacerlo.
Lo que pasa es que allá se están haciendo muchas cosas mal, sobretodo desde el punto de vista de la gestión de la Ciudad, y en la medida en que eso siga ocurriendo de esa forma, no se va a alcanzar ese nivel de desarrollo y crecimiento deseado. Pero definitivamente son cambios de criterio en cuanto a la forma de idear la ciudad lo que hace falta, porque lo demás, siempre llega solito, y más a una ciudad que lo tiene todo para se grande y poderosa.
Bienvenido al Foro venezolano.
nord_musician
February 13th, 2009, 09:52 AM
Seríamos un País de Primer Mundo.. :colgate:
Por cierto, muy bueno tu post.. parece que se pueden esperar muchas cosas buenas de ti.
Definitivamente, Pto. La Cruz, y su Área Metropolitana, tienen que desarrollarse más.. necesitamos una ciudad costera que de la cara por el País, y ese conurbado que está al norte de Anzoateguí, tiene mucho potencial para hacerlo.
Lo que pasa es que allá se están haciendo muchas cosas mal, sobretodo desde el punto de vista de la gestión de la Ciudad, y en la medida en que eso siga ocurriendo de esa forma, no se va a alcanzar ese nivel de desarrollo y crecimiento deseado. Pero definitivamente son cambios de criterio en cuanto a la forma de idear la ciudad lo que hace falta, porque lo demás, siempre llega solito, y más a una ciudad que lo tiene todo para se grande y poderosa.
Bienvenido al Foro venezolano.
Así es! De primer mundo
Muchas gracias, espero poder ayudar lo mas que pueda.
Tienes razon, PLC tiene todo para ser una de las mejores ciudades costeras de todo el continente americano
Por desgracias hemos tenido muy malos alcaldes y gobernadores, unos que otros se salvan. Anzoátegui cuenta con dinero para miles de obras de gran envergadura. Lo que me da mas lastma es que no se aprovecho el tiempo en el cual no habia crisis economica, es una verdadera lastima
Muchas gracias por la bienvenida
Railfan
February 13th, 2009, 10:22 AM
Así es! De primer mundo
Muchas gracias, espero poder ayudar lo mas que pueda.
Tienes razon, PLC tiene todo para ser una de las mejores ciudades costeras de todo el continente americano
Por desgracias hemos tenido muy malos alcaldes y gobernadores, unos que otros se salvan. Anzoátegui cuenta con dinero para miles de obras de gran envergadura. Lo que me da mas lastma es que no se aprovecho el tiempo en el cual no habia crisis economica, es una verdadera lastima
Espero que la crisis no nos golpee y que nuestras ciudades sigan en las sendas del desarrollo.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
February 14th, 2009, 06:23 PM
Esa estación de la Av. Constitución se ve a la Altura del Elevado de Puerto La Cruz, no es tan cerca del Terminal de Ferrys tampoco!
La estación Aeropuerto Sur vendría siendo como en la entrada de Barcelona, por donde está el Barrio este La Ponderosa y no es que esté mal atender la movilidad de ese sector popular, pero justo cerca del aeropuerto no se, esa zona es peligrosita, puede atraer delincuencia al aeropuerto, ese punto como que no me agrada asi mucho.
orienterumbero
February 15th, 2009, 06:12 AM
me gusta esa idea de abrir un grupo en facebook:) se puede llamar: Un metro para la zona metropolitana del estado Anzoategui.
tambien se deberian realizar foros, para despertar a la gente y q presionen al gobierno local. todos unidos podemos. bienvenido! y sin duda alguna Puerto La Cruz tiene todo para ser una ciudad turistica de excelencia!
Te invito a que revises los otros threads de la ciudad este es de fotografia y urbanismo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=32311090#post32311090
y Este es el de construcciones de la ciudad! DIgo ciudad por que practicamente: Guanta, Barcelona, Puerto La Cruz y Lecheria son una sola ciudad.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=521982&page=17
Railfan
February 15th, 2009, 08:09 AM
Amigo te gustaría llegarte un día a la Gobernación a ver que paso con este proyecto, para que den la información deberías llegar con una carta donde expreses tus intenciones "conocer el proyecto de aerometro"
orienterumbero
February 15th, 2009, 08:56 PM
ahorita ando full con mi carrera, pero tratare amigo.
Railfan
February 15th, 2009, 09:33 PM
Me he dado cuenta que para lograr éxitos tenemos que ser activos en este tema, la Internet no es todo, y hay que llegarse hasta las instituciones y tomar acciones.
Saludos :)
nord_musician
February 26th, 2009, 04:55 AM
Esa estación de la Av. Constitución se ve a la Altura del Elevado de Puerto La Cruz, no es tan cerca del Terminal de Ferrys tampoco!
La estación Aeropuerto Sur vendría siendo como en la entrada de Barcelona, por donde está el Barrio este La Ponderosa y no es que esté mal atender la movilidad de ese sector popular, pero justo cerca del aeropuerto no se, esa zona es peligrosita, puede atraer delincuencia al aeropuerto, ese punto como que no me agrada asi mucho.
Eso es cierto compañero, se tienen que tomar emdidas de seguridad en esos puntos si se van a incluir esos tramos, nadie quiere que el metro sea la nueva modalidad de delincuencia en nuestra ciudad :ohno:
me gusta esa idea de abrir un grupo en facebook:) se puede llamar: Un metro para la zona metropolitana del estado Anzoategui.
tambien se deberian realizar foros, para despertar a la gente y q presionen al gobierno local. todos unidos podemos. bienvenido! y sin duda alguna Puerto La Cruz tiene todo para ser una ciudad turistica de excelencia!
Te invito a que revises los otros threads de la ciudad este es de fotografia y urbanismo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=32311090#post32311090
y Este es el de construcciones de la ciudad! DIgo ciudad por que practicamente: Guanta, Barcelona, Puerto La Cruz y Lecheria son una sola ciudad.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=521982&page=17
Eso es amigo, hay que hacer que la gente este al tanto de este tipo de temas, no pdoemso ser unos 4 gatos pendiete del asunto ya que asi no conseguiremos nada.
Con respecto a lod el grupo de facebook... Tenemos que tomarlo con mucha formaldiad y no algo en lo que la gente se una por unirse. No deberiamos de generalizar el grupo como solo metro para la zona, sino transporte en general ya que como lo dije antes no podemos contar solo con metro.
Me he dado cuenta que para lograr éxitos tenemos que ser activos en este tema, la Internet no es todo, y hay que llegarse hasta las instituciones y tomar acciones.
Saludos :)
Por eso es que debemos encontrar mas personas que se preocupen por esto y traten de ayudar.
Dentro de poco seria bueno que nos concentremos en organziar lo del grupo de facebook para comenzar y discutir que otros medios podemos utilizar. Nos vendria muy bien contar con arquitectos, ingenieros civiles, electricos, etc en nuestro grupo, que creo que deberiamso de definirlo como una organizacion y asi poder llevar a cabo lo que este a nuestras manos.
Espero leerlos pronto.
Railfan
February 26th, 2009, 03:28 PM
Yo n estoy en FBK pero cuenta conmigo, Puerto La Cruz debe terner su sistema Metro
nord_musician
February 27th, 2009, 03:39 AM
Yo n estoy en FBK pero cuenta conmigo, Puerto La Cruz debe terner su sistema Metro
Otra cosa que me tiene preocupado es el tema del muelle de crucero. Tengo entendido de que seggun estudios se necesitara que la infraestructura en vialidad se actualice. Sinos ponemos a ver ya muchas de las vias se cogestionan, se que lo del muelel de cruceros esta parado pero habria que pensar en un sistema de rieles que llegue hasta el punto donde estara hecha dicha obra
orienterumbero
February 28th, 2009, 06:05 AM
Otra cosa que me tiene preocupado es el tema del muelle de crucero. Tengo entendido de que seggun estudios se necesitara que la infraestructura en vialidad se actualice. Sinos ponemos a ver ya muchas de las vias se cogestionan, se que lo del muelel de cruceros esta parado pero habria que pensar en un sistema de rieles que llegue hasta el punto donde estara hecha dicha obra
Totalmente a la orden amigo para lo de Concentrarnos en crear el grupo de Facebook, incluso podriamos reunirnos y cuadrar todo mejor, por los momentos me encargare de llevar la informacion al thread de la ciudad. Cuenta conmigo. Y con respecto a lo del crucero eso es totalmente cierto, se necesita un cambio completo de vialidad, fachadas en el centro, y un cuerpo policial que custodie a esos turistas, y sin duda alguna una estacion del metro debe star cerca de ese muelle y del paseo colon. seria magnifico.
Angler_Tigre
February 28th, 2009, 06:26 PM
bueno ya hay un grupo en facebook sobre este tema pero no se si siguio con la participacion q tenia o decayo, realmente no soy de plc pero se que en un futuro a lo mejor sea mi locacion de trabajo asi que debo luchar por este tema tambien, estudie 6 años aqi en la UDO y se que esta ciudad pide a gritos un Sistema de transporte masivo y una mejor calidad de vida, yo vivo en el sector venecia actualmente y a veces me da una tramenda ladilla salir por el solo hecho de pensar las grandes colas que hay que calarse, si voy para laza mayor una cola, s me meto por la intercomunal ya sea para barcelona y plc otra cola, y por oropeza ni se diga.
yo soy de El Tigre por eso me costo mucho acostumbrarme a esta ciudad, siempre me dio ladilla salir por el solo hecho de pensar en las colas, en cambio en el tigre hay colas pero son fluidas y aceptables, es mas hay mas vias de escape, aqui en plc no hay nada de eso por donde te metas es una cola y no tienes como salirte de ella, aqui para ser puntuales hay que salir 2 horas antes :lol::lol::lol:
puerto la cruz como ciudad de mayor crecimiento en el oriente del pais durante los ultimos años tiene que si o si contar con un buen sistema de transporte intraurbano, como me hubiera gustado movilizarme de un lado a otro en un metro sin necesidad de pasar por el trafico, o hasta caminar, porq hasta caminar en esta ciudad es mas rapido q el transporte publico.
Otra vaina es q el transporte publico actual abusa de la gente con el nuevo tema de que no tienen sencillo, ahora se puso de moda el te debo 300 o 30 centimos, nunca dicen me debes 200 :ohno::ohno:
esta es la direccion del grupo:
http://www.facebook.com/group.php?gid=26811648825
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.