View Full Version : SANTIAGO | San Joaquín | Espacio Tres | 36p | Avances

Pages : 1 [2]

foster
June 26th, 2009, 06:05 AM
Algun dia terminaran de construir todo el proyecto?, no tengo fe, la unica estrategia de venta seria la de competencia por bajos costos, porque por apariencia hay muchos edificios de buen diseño en vicuña mackena.
hmmm... estamos hablando de un proyecto mas para una ciudad de 6 millones de habitantes, Santiago es una conurbación grande. En condiciones económicas normales los m2 construidos que entran anualmente al mercado son enormes, esto es solo un proyecto por muy grande que sea.
Y los terrenos fueron adquiridos para hacer 6 edificios, no uno, esta gente sabe en que se mete.

Rodrigo21
June 27th, 2009, 01:40 AM
Se ve horrible, me recuerda a los commieblocks... :puke:

freiermann
June 27th, 2009, 01:45 AM
rodrigo viste la foto de conejo??'

este edificio es un commieblock

:puke:

pero tranquilo faltan todavia cinco edificios mas.

SeriaLK
June 27th, 2009, 07:12 PM
rodrigo viste la foto de conejo??'

este edificio es un commieblock

pero tranquilo faltan todavia cinco edificios mas.

Eso más que dejarme tranquilo, me inquieta.

lk3gno
June 27th, 2009, 07:56 PM
Y si yo les digo que hay 17 commieblocks mas por construir al lado oriente una estacion al norte mas alla, y hay otros cuatro listos para entrega tres estacionas mas al norte, el problema grande es la forma en que se distribuiran estos "commies". ese es el drama en este caso.

Imagina como se ven desde el san cristobal y como esa vista se asentua al ver estos edificios (me refiuero al "espacio tres" terminado)desde el oriente, pero que les sirva de consuelo, ninguna ciudad se salva de este tipo de edificios. (al menos no son los comunes ladrillos rojos gigantes -revestidos de...ladrillo- de Madrid.)

Mariosantiaguino
June 27th, 2009, 08:17 PM
^^ exacto. El murallón será enorme, imagínate como se verá desde la línea 5, incluso desde la Ruta 5 se ve el primero de estos 6.

Los commie blocks que mencionas, los que se construyen por Vicuña, al menos pasan más "piolas", y en algunos casos su diseños no son tan malos. Este mamotreto la embarró.

barsa22
June 30th, 2009, 06:46 AM
Encontré un lugar para sacar fotos espectaculares en estos días, y aquí está el resultado:

Día nublado:
http://farm4.static.flickr.com/3552/3674342250_d0ef5f0079_b.jpg

Día despejado:
http://farm4.static.flickr.com/3651/3674352020_28f805e722_b.jpg

Encuentro impresionante como cambia el fondo, en una ni se ven los cerros, solo unos chicos adelante..

lk3gno
June 30th, 2009, 06:32 PM
En la segunda donde ni se notan estos cerritos diera mas la impresion de que se inflamaron, es tremendo el cambio, es tremendo como sobresale actualmente esta torre al fondo, y como se ha de ver ese muro en unos años.

ILoveSantiagoCity
July 1st, 2009, 10:13 PM
impresionante lo que hace el clima, que buen lugar donde tomas las fotos.

barsa22
July 2nd, 2009, 05:34 AM
impresionante lo que hace el clima, que buen lugar donde tomas las fotos.

Fue un dpto. donde me quedé el fin de semana, en Las Condes, increíble la vista

Jerusienn
July 2nd, 2009, 08:19 PM
IMÁGENES DE HOY.

Las tomas fueron hechas desde el campus San Joaquín

http://i41.tinypic.com/20zcn09.jpg

http://i43.tinypic.com/1zqzja8.jpg

http://i42.tinypic.com/mmd107.jpg

lk3gno
July 3rd, 2009, 12:40 AM
Que buenas fotos, la segunda me gusto bastante es "bien parte del contexto" (por la forma digo yo.) ademas son angulos nunca vistos, deben ser los arboles tambien por que hasta me gusta como se ve desde ahi.

Klugermann
July 3rd, 2009, 02:02 AM
Si no fuese por algunos detalles, sería un commieblock soviético más. No se si sería mejor un Paz Froimovich o ésto...

stencil
July 3rd, 2009, 02:09 AM
Me imagino cuando las otras cajas de zapatos esten construidas :nuts:, se vera toda una muralla.

maelstorm
July 3rd, 2009, 02:49 AM
no tenia idea que van a existir mas de estas moles, pero aun asi no es lo peor que hemos visto...

Jerusienn
July 3rd, 2009, 04:48 AM
Si no fuese por algunos detalles, sería un commieblock soviético más. No se si sería mejor un Paz Froimovich o ésto...

Claramente mejor esto que los Paz Froimovich que están terminando cerca del metro ñuble. :bash:

Korsakov
July 3rd, 2009, 05:10 AM
encaja bien con ese entorno verde del campus Sn Joaquin, porque a nivel de calle es muy feo el entorno, la gente que compre tiene que hacerse una idea que dentro de los 15 años siguientes van a lidiar con un peladero tremendo en su costado y con gruas costruyendo los etapas siguientes del proyecto, realmente hay que que pensarlo mas de una vez para comprarse un depto ahi.

theviceroy
July 3rd, 2009, 08:42 AM
encaja bien con ese entorno verde del campus Sn Joaquin, porque a nivel de calle es muy feo el entorno, la gente que compre tiene que hacerse una idea que dentro de los 15 años siguientes van a lidiar con un peladero tremendo en su costado y con gruas costruyendo los etapas siguientes del proyecto, realmente hay que que pensarlo mas de una vez para comprarse un depto ahi.

Totalmente de acuerdo, lo otro que me llama la atención son los departamentos de la estación carlos valdovinos, a los pies del zanjón, el olor de ese lugar es asqueroso :ohno:

pedronia
July 3rd, 2009, 10:50 AM
que feo el edificio aunque piola

lk3gno
July 4th, 2009, 01:05 AM

Ocurre en muchos lugares, es el caso de unos edificios cerca de la estacion mirador en la florida, se vende y queda una medianera que denota que que pondran un siguente edificio, si vieran el muro de commies que armaron, se acordarian altiro de este proyecto, claro que el ejemplo que doy es mas enano, pero no deja de ser tremendo el impacto.

kofemord
July 4th, 2009, 04:22 AM
Que buenisimas fotos!, el edificio luce bastante bien, la fachada no es lo mejor, pero esta mejor que la mayoria de los paz.

me gustaria ver mas fotos del edificio en su perfil

De Ulven
July 5th, 2009, 03:33 AM
en los renders se veia mejor este proyecto, harto feito el color.

UrbanO!
July 5th, 2009, 04:16 AM
Sí, le tenía fe a los renders.

Esto no se acerca ni un poquito a lo que esperaba ver.

ignac25
July 5th, 2009, 07:35 AM
es bonito el edificio es un edificio residencial el color es sobrio y tiene elegancia, nose que tanto se quejan! hay muchas weas peores que este, este de verdad para ser una caja de fosforo tiene harto estilo lo encuentro muy bueno.

UrbanO!
July 6th, 2009, 02:46 AM
Tu crees?

Yo lo encuentro medio parchado; o sea, como medio descontinuado. Me da la impresión.

lk3gno
July 6th, 2009, 03:58 AM
Aqui y esto es solo comparando lo mejor que tiene este proyecto es que no mata el sol a sus propios habitantes (claro esta que a los que esten detras si, ni que todos reciben luz directa) pero si lo comparo con un proyecto de Paz en la estacion Ñuble, el cual es un conjunto de cuatro edificios con forma de "C" de 22 pisos aprox, y donde la cantidad de iluminacion natural que reciben al menos los primeros 5 o 6 pisos por detras de las fachadas que estan hacia Vicuña Mackenna y las fachadas que estan hacia el poniente dejan bastante que desear :ohno:

FelixMadero
July 30th, 2009, 07:38 PM
bastante atrasado ese diseno.

pero no es fea...

August 1st, 2009, 03:26 AM
lo encuentro refeo, ahora que esta nuevo y recien pintado se ve levemente aceptable.. pero en 10 o 15 años mas se va a ver mal todo manchado por las lluvias, smog, etc va a dar pena mirarlo.. ojala me equivoque XD...

tatagrunge
August 2nd, 2009, 12:09 AM
esta super bonito.
Como se vea en 15 años más da lo mismo, porque con la contaminación santiaguina y la degradación natural del hormigón, todos los edificios se veran cochinos en ese tiempo.
Es cosa de ver como por ejemplo en Paris, se gastan cantidades enormes de dinero en arreglar las fachadas de los edificios, porque los que no han sido remodelados estan negros de polvo y combustible quemado, al lado de unos blanquitos recién pulidos.

Saludos

Jerusienn
August 2nd, 2009, 01:22 AM
Al menos para los que transitamos a diario por el sector será un cambio significativo, ya que esta zona pasará de tener unas especies de fábricas abandonadas o vulcanizaciones a tener unos edificios residenciales, aunque está claro que el diseño pudo haber sido mejor.

Temuco
August 2nd, 2009, 07:00 AM
No sé ustedes, pero a mi sí me gustó, no taaanto, pero no encuentro que haya quedado feo.

Cl_Py
August 2nd, 2009, 09:42 PM
no es una maravilla... pero su altura es buena... hay que esperar como serán los otros 5

e22sky
August 3rd, 2009, 01:54 AM
a mi me gusta edificios cuadrados...ese es buenito, solo no me gustaron las laterales que son muy comunes!

titiritero
September 2nd, 2009, 01:11 AM
avances???

Jerusienn
September 2nd, 2009, 01:42 AM
No hay más avances que las últimas fotos que puse en la página anterior, tiene hasta los mismos letreros aún. Seguramente deben estar esperando por lo menos en vender algo el primer edificio.

Mistral1
September 2nd, 2009, 03:31 AM
Pasé por ahí el fin de semana pasado y la verdad la torre es bien decepcionante: cero aporte en diseño, se ve mucho más vulgar que en el render y tendrá una mala vejez... una lástima.

Luis_Olayag
September 5th, 2009, 02:37 AM
si ke es alto

TONINOO
September 6th, 2009, 07:59 AM
IMÁGENES DE HOY.

Las tomas fueron hechas desde el campus San Joaquín

http://i41.tinypic.com/20zcn09.jpg

que wenas fotos me encanta esta torre aunque sea un commieblock, alguno de los foristas chilenos que vive fuera sabe si en Europa se siguen construyendo commies?

titiritero
September 7th, 2009, 02:57 AM
^^^^ notable foto

LukaChile
September 7th, 2009, 03:40 AM
Seré raro, pero me gusta este edificio.

titiritero
September 21st, 2009, 06:21 AM
^^^^^ bueno pero hay peores....si que no es taaan raro
:)

martin_23
September 23rd, 2009, 04:28 AM
borrar por favor....

martin_23
September 25th, 2009, 02:12 PM
Foto que tome el 18 de Septiembre

http://img156.imageshack.us/img156/9896/espaciotrescopia.jpg

silvernet2
September 25th, 2009, 03:12 PM
:eek2:

Maurobrit
September 25th, 2009, 08:18 PM
tremendo solo el edificio...xD

titiritero
September 26th, 2009, 01:52 AM
que buena foto!!!!!!!!!!!

joker_cl
September 30th, 2009, 07:05 PM
2 fotos de celular de frente sorry por no tomarla de lado me dio lata caminar :lol:
http://i703.photobucket.com/albums/ww31/arkhams_joker/28092009111.jpg

http://i703.photobucket.com/albums/ww31/arkhams_joker/28092009110.jpg

en lo personal tiene buena altura pero no me gusta para nada, no le encuentro niun brillo al edificio

DonEsquivo
October 1st, 2009, 03:17 AM
Hoy me fijé que había un cartel que decia algo así como "Espectacular Segunda Etapa". ¿Alguien sabe desde cuando está? o ¿si ya estan empezando la segunda torre?

stencil
October 1st, 2009, 03:20 AM
Esta el hoyo no mas.

Maurobrit
October 1st, 2009, 07:38 PM
podrian regar ese pastito...xD

thechileno69
October 4th, 2009, 06:23 AM
esteticamente no tiene nada de gracia, solo la altura es llamativa en este proyecto, que ademas para un proyecto residencial , la altura juega en contra , ya que a mayor altura mayor cantidad de personas, menor posibilidad de usar los espacios comunes, me imagino lo que costara estacionar dentro del condominio a alguien que va de visita,o el simple hecho de esperar el ascensor en una mañana cualquiera, de forma personal perfiero los edificios residenciales mas bajos de hasta unos 7 pisos, mas alla se convierte en un simple conventillo de forma vertical.

thechileno69
October 4th, 2009, 06:33 AM
Ocurre en muchos lugares, es el caso de unos edificios cerca de la estacion mirador en la florida, se vende y queda una medianera que denota que que pondran un siguente edificio, si vieran el muro de commies que armaron, se acordarian altiro de este proyecto, claro que el ejemplo que doy es mas enano, pero no deja de ser tremendo el impacto.

aunque este al lado de una estacion del metro y pensar que ahi van a vivir al menos 5000 personas, cerca de una universidad, el flujo de esa pobre estación a hora pick va a ser un desastre, realmente me carga este proyecto, que no aporta en nada mas que en su altura, me pregunto por que en san joaquin y no en las condes, facil el plan regulador.

pobre gente que va a vivir en este condominio. realmente que lo piensen unas 4 veces antes de comprar

lk3gno
October 6th, 2009, 03:28 AM
En San Joaquin al menos tiene la "ligera" ventaja de que es una estacion de recambio, quien toma en San Joaquin en la mañana direccion al centro, tiene la "suerte" de que hay bastante gente que baja ahi para dirigirse a las universidades cercanas, no tanto asi quien toma en las dos estacion anteriores (en el caso de ruta roja durante horario pick solo seria la estacion "mirador") quienes deben dejar pasar en ocasiones 1 o hasta 2 trenes para seguir. (aun asi esta la opcion Bus, que no es para nada mala, y en ocasiones es mas comoda.)

Creo que el caso de los acensores deberia estar contemplado al menos eso, seria lo ultimo si hay 2 asensores para todo el edificio mas el de carga. (al menos 6 a 8 asensores estaria "aceptable" la cosa, pero realmente ignoro cuantos hay en la realidad.)

Moverse en la L5 en unos 5 a 10 años mas va a ser un show.

Jerusienn
October 6th, 2009, 03:58 AM
^^
Sí. Además la mayoría de los estudiantes de la católica viene desde el centro, por lo tanto el tope con ellos no sería tanto ya que el flujo sería en sentidos distintos en la mañana y en la tarde. Esta estación sólo es ocupada por la PUC, así que esperemos que no sea tan caótico.

Saludos :)

theviceroy
November 4th, 2009, 10:59 PM
Desde el suelo se ve imponente, la saque con el cel por eso la calidad...

http://img213.imageshack.us/img213/6317/imagen0067.jpg (http://img213.imageshack.us/i/imagen0067.jpg/)http://img213.imageshack.us/img213/imagen0067.jpg/1/w240.png (http://g.imageshack.us/img213/imagen0067.jpg/1/)

lk3gno
November 5th, 2009, 03:05 AM
Da la impresion de verse mas alto, quizas debe ser el angulo, ademas que desde el metro producto de que estas a la altura del piso quinto mas o menos se ve mas bajo.

titiritero
November 5th, 2009, 07:24 PM
enorme la we1

barsa22
November 7th, 2009, 03:55 AM
Da la impresion de verse mas alto, quizas debe ser el angulo, ademas que desde el metro producto de que estas a la altura del piso quinto mas o menos se ve mas bajo.

Es que ES muy alto!!

lk3gno
November 7th, 2009, 01:51 PM
Lo se, pero la ultima toma acentua esa impresion.

Enhander
November 7th, 2009, 03:09 PM
El problema de este es que se ve todo feo ahí al medio en la nada, en el centro se nota que de concentra toda la densidad y se ve bien pero el E3 está como pobre huérfano. Ojalá sigan con la 2ª y 3ªetapa y de paso mejoren el diseño.

No entiendo la manía de que en la zona sur y sur-oriente pinten siempre los edificios cafés-blancos, se ve asquerosamente feo. Como se nota la exclusividad de los diseños en las distintas zonas de Stgo. El centro va mejorando, el sector oriente nunca ha tenido mayor problema pero los proyectos en la zona ya dicha siguen siendo abominaciones con ligeras excepciones.

ignac25
November 7th, 2009, 11:02 PM
Siempre he encontrado piola ese edificio, y sobre todo el color, muy bueno.

Saludos!

cliffx
November 8th, 2009, 02:53 AM
Lamentablemente lo encuentro feo, solo es altura. No se no me gustan las torres tan grandes de edificios residenciales, me recuerdan a algunos skylines de panamá o sao paulo en algunos lados.

jpsolarized
November 14th, 2009, 03:59 PM
por el otro lado, a mi me gustan las residenciales cuando no estan cubiertas en vidrio, le agregan impotencia y sensacion de vida urbana a una ciudad (no el caso de Houston, donde todos los edificios son de oficinas y a nivel calle con los edificios de vidrio, te da la sensacion de ciudad fome)

esta buena la torre, cuantos metros tiene?

DixLoquo
April 29th, 2010, 03:12 PM
AVANCE 27.04.2010

http://img690.imageshack.us/img690/1879/45623042001f8d22c27db.jpg

http://img690.imageshack.us/img690/723/4562301640420f89f92eb.jpg

http://img690.imageshack.us/img690/930/456167871572b54f334eb.jpg

http://img690.imageshack.us/img690/2789/4561681089e3151610e8b.jpg

BiShOnEn
April 29th, 2010, 03:51 PM
es rara su fachada como que de este piso a este piso asi y de este otro a este otro asá y arriba arriba de otrra forma :s
raro tanta raya horizontal dispareja

Marsupilami
April 29th, 2010, 03:54 PM
parece edificio viejo sin serlo...así como Torre de Tajamar café.

Miguel S
April 29th, 2010, 04:43 PM
Veo ciertaa inspiración modernista aquí, algo raro para un edificio actual.

Cristobal_illo
April 29th, 2010, 05:09 PM
Con respecto a la segunda torre (o segunda fase), no se ha notado avance alguno desde hace un buen tiempo. Incluso antes del terremoto, tomando en cuenta de que pudo haber influido algo en el.

Tambien se nota en el lado oeste de la torre la ausencia de ventanas.

AVANCE 27.04.2010
http://img690.imageshack.us/img690/1879/45623042001f8d22c27db.jpg

Supongo q eso sera por la segunda torre. Lo que demuestra de que quedaran completamente juntas.

Gracias por los fotos DixLoquo....

Saludos...! :)

cliffx
April 29th, 2010, 06:21 PM
Es una muralla grande.

Enhander
April 29th, 2010, 07:20 PM
Un maldito commieblock, un esperpento gorgón, parecerá una muralla de m*rda. Me carga este proyecto, como es, el lugar donde está, y como tapa el skyline del Centro.

Javier
April 29th, 2010, 07:42 PM
En el antepenúltimo piso, en la parte más oriente de la fachada norte se nota que hay sólo 1 departamento habitado. Si esa persona estuvo el 27F en su depto. debe haber sido traumante por la oscilación.
No se ha sabido de daños de este edificio, las fotos tampoco muestran caida de estucos, ni grietas visibles, resistió bastante bien el sismo. De todos modos, hay más peligro en una casa, que se te caiga una teja o se produzcan más daños que en un edificio de esta altura.

Cristobal_illo
June 11th, 2010, 11:54 PM
Ultimamente he pasado por ahi (mas bien en metro), y al parecer la Segunda Fase ya comenzo a construirse. Actualmente estan cavando al frente del actual edificio construido.

Enhander
June 12th, 2010, 03:11 AM
Es tan mamotrético este complejo... serán 3 horrendas paredes de casi 40 pisos. Asco, asco... el gusto de construir paredes en Santiago. En el 14 de la Florida, detrás de la clínica Vespucio hicieron otro esperpento-pared de unos veinti tantos pisos (si no son 30). Por qué no hacen torres, finas, como en Pto Madero?

hades
June 12th, 2010, 03:25 AM
Es tan mamotrético este complejo... serán 3 horrendas paredes de casi 40 pisos. Asco, asco... el gusto de construir paredes en Santiago. En el 14 de la Florida, detrás de la clínica Vespucio hicieron otro esperpento-pared de unos veinti tantos pisos (si no son 30). Por qué no hacen torres, finas, como en Pto Madero?

Porque cuestan el triple y no hay demanda de departamentos de lujos en la ciudad. Aunque el ejemplo que tomas, es un ideal de diseño al que se podría llegar en nuestras ciudades, el tema costo es lo que no permite ese tipo de diseño, tienes que ver que hay departamentos por debajo de las 800 UF, eso es llevar al extremo de abaratar los costos por una caja de fosforos de menos de 35 m2.
Algun día existira el mercado inmobiliario de lujo y te aseguro que tendremos diseños 100 veces mejor que los ya exelentes que existen en PM.

Saludos

Enhander
June 12th, 2010, 03:38 AM
^^ Toda la razón con respecto al destino social del edificio, sólo hacer la salvedad de que, expresándome mal, escribí finas pero refiriendome a torres mas 'flacas', esbeltas y altas. :)

En todo caso me imagino que la respuesta va por el mismo lado, mas anchas, mas barato que construir torres independientes.

Jerusienn
June 12th, 2010, 04:29 AM
También noté el comienzo de una nueva excavación justo frente al edificio ya listo, siempre pensé que la siguiente etapa sería a continuación, es decir pegado al actual :nuts:. Prometo traer fotos de avances cuandos estos sean más relevantes.

Saludos!

foster
June 12th, 2010, 04:51 AM
Porque cuestan el triple y no hay demanda de departamentos de lujos en la ciudad. Aunque el ejemplo que tomas, es un ideal de diseño al que se podría llegar en nuestras ciudades, el tema costo es lo que no permite ese tipo de diseño, tienes que ver que hay departamentos por debajo de las 800 UF, eso es llevar al extremo de abaratar los costos por una caja de fosforos de menos de 35 m2.
Algun día existira el mercado inmobiliario de lujo y te aseguro que tendremos diseños 100 veces mejor que los ya exelentes que existen en PM.

Saludos
Si hay mercado de lujo, solo que no supera los 6 pisos-
En Manquehue norte o por el cerro Alvarado se ven esos edificios. Senerman construyó su edificio de lujo en el San Luis, que creo que llega a los 18 pisos.

saludos.

hades
June 12th, 2010, 05:12 AM
Si, pero las personas con execivos recursos, prefieren escapar de la ciudad que a concentrarse en una torre de departamentos, lo que yo hablo es de la demanda, entre un departamento (burdo ejemplo) de 450 m2 y una casuchita (digo casuchita, porque he llegado a proyectar casas hasta los 750 m2, una cosa de locos) del mismo metraje, obviamente se inclinaran por la casa.

feelipillo
June 13th, 2010, 04:18 AM
Hay una torre diseñada por el estudio de Felipe Assadi en Santiago Centro que sale de todos los esquemas de cajas Paz Cajamovich, es lejos el mejor edificio de departamentos construido en los últimos años en Santiago Centro.

No sé como los de las inmobiliarias no se avispan en contratar estudios de arquitectos que salen de lo común. Veo que no salimos de los esquemas de cajas cuadradas.

Saludos

Mariosantiaguino
June 13th, 2010, 05:52 AM
No sé cómo permitieron que se contruya semejante mamotreto, esta pared será enorme.

TotenKrieg
June 13th, 2010, 08:28 AM
Ahora voy bastante a la biblioteca de humanidades de San Joaquín... y vez que paso por allí no puedo dejar de observar esta mole... ¡ES HORRIBLE!

roogenial
June 13th, 2010, 03:57 PM
AVANCE 27.04.2010

http://img690.imageshack.us/img690/930/456167871572b54f334eb.jpg

http://img690.imageshack.us/img690/2789/4561681089e3151610e8b.jpg

Cómo es eso de 1 dorm gratis? Te lo dan desarmado y le haces un ampliación al departamento? Hahahahahaha Broma.

Que envidia él o los individuos que habitan el antepenúltimo piso de la torre. El edificio es HORRIBLE pero la vista debe ser sobrecogedora.

Cristobal_illo
June 14th, 2010, 04:13 AM
También noté el comienzo de una nueva excavación justo frente al edificio ya listo, siempre pensé que la siguiente etapa sería a continuación, es decir pegado al actual :nuts:. Prometo traer fotos de avances cuandos estos sean más relevantes.

Saludos!

^^Tambien crei lo mismo. Ahora habran dos murallas inmensas, una enfrente de la otra...

vanix
June 14th, 2010, 06:35 AM
Cuál será la intención de los señoras constructoras (porque los arquitectos solo diseñan y acatan a las constructoras) de hacer murallas gigantes sin formas y de color cafe-crema..?

Enhander
June 14th, 2010, 06:46 AM
^^ mmh, tal vez como su matrices creativas no les alcanza para igualarse a las de Europa occidental intentan imitar a alguna ciudad rusa de mala muerte y sus Commieblocks o cajas para guardar personas. Por que esta porquería de acá no puede llamarse de otra manera, y ahora está bonita, lo peor está por venir. :ohno: Creo yo que San Joaquín merece mejores diseños, está bien que sea una comuna bastante X, pero como siquiera permiten esto!

Marsupilami
June 16th, 2010, 02:59 PM
Hay una torre diseñada por el estudio de Felipe Assadi en Santiago Centro que sale de todos los esquemas de cajas Paz Cajamovich, es lejos el mejor edificio de departamentos construido en los últimos años en Santiago Centro.

No sé como los de las inmobiliarias no se avispan en contratar estudios de arquitectos que salen de lo común. Veo que no salimos de los esquemas de cajas cuadradas.

Saludos

te refieres al rallador de queso?

roogenial
June 16th, 2010, 03:26 PM
^^ Edificio GEN?

feelipillo
June 16th, 2010, 04:22 PM
Ese mismo... A juicio personal, el mejor del centro en cuanto a diseño

Marsupilami
June 16th, 2010, 04:41 PM
pero si el Gen es un edificio Paz disfrazado de rallador de queso.

NoXi
June 18th, 2010, 03:09 AM
pero si el Gen es un edificio Paz disfrazado de rallador de queso.

Que profundos tus argumentos, muuy contundentes

stencil
June 18th, 2010, 02:48 PM
Cuál será la intención de los señoras constructoras (porque los arquitectos solo diseñan y acatan a las constructoras) de hacer murallas gigantes sin formas y de color cafe-crema..?

Money. They always want money.

Y los diseños es solo el presupuesto que les dan a los arquitectos. Estos se ven obligados a diseñar cosas no tan deslumbrantes, cosa que con el presupuesto dado por la inmobiliaria (poco), alcanse.

Por eso todas las cajas de zapato son iguales en concepto, lo unico diferente son el diseño del enchapado.

Ejemplo es el Gen de Luis Thayer Ojeda (?). Es una simple caja de 4 pisos con una fachada un poco sobre puesta al volumen, le da un look mas modernis, pero en el fondo es una mier...

Enhander
June 18th, 2010, 03:16 PM
Money. They always want money.

Y los diseños es solo el presupuesto que les dan a los arquitectos. Estos se ven obligados a diseñar cosas no tan deslumbrantes, cosa que con el presupuesto dado por la inmobiliaria (poco), alcanse.

Por eso todas las cajas de zapato son iguales en concepto, lo unico diferente son el diseño del enchapado.

Ejemplo es el Gen de Luis Thayer Ojeda (?). Es una simple caja de 4 pisos con una fachada un poco sobre puesta al volumen, le da un look mas modernis, pero en el fondo es una mier...Igual que el del Centro, sé que Noxi necesita una explicación con palabras mas técnicas y profesionales para algo que simplemente entra por los ojos, o sea no hay que darle mas vueltas, disfrazan los edificios con leseras baratas pero en los planos es la misma caca con otras moscas.

Además aquí en Chile pueden construir la porquería más fea y los deptos se llenan igual, al chileno promedio le da igual como luce su edificio, van y compran. Ojalá la gente supiera castigar a las inmobiliarias no comprando en commieblocks hechos con el vuelto del pan. (yo nica viviría en uno de esos, prefiero pagar un poco mas en un edificio atractivo)

titiritero
June 19th, 2010, 07:28 PM
^^^^ no solo en chile es asi...en bs as...las porquerias que se venden al promedio de la gente (ademas que esta mucho mas dificil adquirir una propiedad aca que alla) son tan malas como las de chile

tannnpijo
June 22nd, 2010, 12:38 PM

foster
June 22nd, 2010, 07:55 PM
Y quien dijo eso? acaso cuando un arquitecto está inspeccionando obra o está a cargo de una obra está diseñando?
Y aunque "solo diseñaran" no es algo menor, hay que hacerse cargo de un millón de detalles. Es una profesion dura.

Javier
June 22nd, 2010, 09:27 PM
^^

Cuando personas que no están relacionadas a la arquitectura sostienen, en conversaciones donde sale de la nada el típico tema-concepto, que: "los arquitectos son los weones que pasan sentados firmando planos", los escucho con atención. Generalmente, casi siempre el prejuicio es el mismo, la idea que tienen de la arquitectura es bastante vaga, obviamente porque no tienen idea lo que implica desarrollar un proyecto.

Casi siempre el tema se reduce a "hacer una casa", yo les digo, hacer una casa es fácil... cualquier persona con un mínimo de sentido común tiene una idea propia del espacio y sabe qué elementos pueden conformar una unidad habitable, por eso mucha gente hace sus propias viviendas, correctamente o no, consiguen su objetivo. Luego les digo, háganme un estadio, diseñen un hospital o un edificio de oficinas, o un aeropuerto o un hospital... y cuando empiezo a explicarles la introducción de todo lo que implica hacer una obra de ese tipo empiezan a entender lo complejo que es proyectar, cuando hay un montón de reglamentos, ordenanzas, leyes, exigencias técnicas, complejidades tecnológicas, un programa extenso que se debe distribuir en superficie, cuando hay conceptos de diseño y conocimientos estéticos, cuando hay limitantes, responsabilidad legal, normativas, presupuestos, y exigencias del mandante.

Ya al hablarles de "partido general" la gente se pierde. El prejuicio es grande y obedece al desconocimiento acerca de nuestra disciplina. Bueno es, de vez en cuando, aclararle a los interlocutores qué es lo que hacemos, yo lo hago con frecuencia y con bastante paciencia.

Saludos.

vanix
June 22nd, 2010, 10:47 PM
Y quien dijo eso? acaso cuando un arquitecto está inspeccionando obra o está a cargo de una obra está diseñando?
Y aunque "solo diseñaran" no es algo menor, hay que hacerse cargo de un millón de detalles. Es una profesion dura.

Cuando dije "diseñan" quise generalizar todo lo que esto conlleva, solamente fue una acotación, y por ningún motivo (al parecer lo entendiste así) intenté desmerecer esta profesión, al contrario, la admiro en gran manera y es una carrera que me atrae mucho para estudiar. A lo que hiba es que las constructoras en la mayoria de las veces se preocupan mas de la cantidad de departamentos que la calidad de las mismas, en este caso en el exterior del edifcio, ahí entran muchos factores como los malabares que tienen que hacer los arquitectos con el dinero presupuestado por las constructoras para poder hacer un buen edifcio o construcción. Y la interrogante que puse fue solamente para ver vuestras reacciones y comentarios ante el presente tema. :) Saludos.

Jerusienn
June 23rd, 2010, 03:15 AM
Que buena la explicación de Javier, lamentablemente los prejuicios abundan en la vida y ante muchas profesiones. Los títulos no los regalan, hay gente que se olvida de eso.

Copihue
June 23rd, 2010, 06:15 AM
La verdad es que esta super feo este edificio. No tienen ni pizca de imaginacion los arquitectos.
Por que no haran algo un poquito distinto y mas bonito?
Hay muchos edificios que no salen tan caros hacerles algun detalle. Se que quieren ahorrar en material para tener mas ganancias, pero yo no pagaria lo que vayan a pedir por los departamentos antes de regatear el precio, creo que ellos no gastan tanto para justificar lo que piden muchas veces.
No valen el precio estas cajitas de fosforos.

Miguel S
June 23rd, 2010, 07:01 AM
Encuentro que este edificio, en su diseño, tiene muchos puntos en común con el modernismo de mediados del siglo pasado, lo cuál me parece totalmente anacrónico, en especial en una obra de tal envergadura. El lunes lo ví desde V. Mackena con Departamental y el impacto visual que genera en esa zona es enorme, por lo que con mayor razón debería haberse buscado un diseño que armonizara un poco con el entorno, que si bien no es el sector mas bello de Santiago ni mucho menos, tampoco se merece un adefesio de tal magnitud :ohno:

feelipillo
July 31st, 2010, 10:19 PM
Ayer pasando en la 210 frente al Campus San Joaquín me encontré con una sorpresa (ojalá mañana pueda ir a copuchar) respecto a Espacio 3.

Donde están las nuevas grúas, estás no corresponden a E3 sino a un nuevo campus de Duoc UC, de unos 6 pisos, en donde estarán escuelas de Ingeniería y Salud.

DonEsquivo
August 25th, 2010, 03:54 AM
Por lo visto murió el proyecto con las 6 torres como se tenia presupuestado. Ahora habrá que ver que se les ocurre para rellenar, sería un atentado en ese reducido espacio tener 3 torres igual de altas pegadas. Además la venta de deptos se ve mas lenta que un bolero.

foster
August 25th, 2010, 03:57 AM
^^Quien dijo que murió el proyecto?, tienes alguna fuente?
Este proyecto por su magnitud muy probablemente contempla etapas a medida que se van desaciendo del stock.

Enhander
August 25th, 2010, 04:21 AM
Porque no quedó con daños estructurales esta weá. :ohno:

titiritero
August 25th, 2010, 06:25 AM
Porque no quedó con daños estructurales esta weá. :ohno:
kuak!!!!!!!

Enhander
August 25th, 2010, 06:35 AM
Ya, le vamos a regalar su patito al compadre, vaya al Bco Estado y por 990 se lleva uno.

kurotashio
August 25th, 2010, 06:49 AM
Por lo visto murió el proyecto con las 6 torres como se tenia presupuestado. Ahora habrá que ver que se les ocurre para rellenar, sería un atentado en ese reducido espacio tener 3 torres igual de altas pegadas. Además la venta de deptos se ve mas lenta que un bolero.

La nueva sede estará al lado, o quizás sea "la excusa comercial" para generar mayor interés por los estudiantes del Duoc hahaa, aunque el tema va directamente por la competencia con el INACAP Santiago Sur...

hades
August 25th, 2010, 07:29 PM
^^Quien dijo que murió el proyecto?, tienes alguna fuente?
Este proyecto por su magnitud muy probablemente contempla etapas a medida que se van desaciendo del stock.

Si, el proyecto original murio, como ya señalaron parte del terreno que se utilizaría para el empalzamiento fue vendido y se le dio un nuevo uso, se esta construyendo una nueva sede del Duoc, a lo que el proyecto original de 6 torres, será de tan solo 2, es decir la que le resta a la que ya esta construida, solamente quedará el conjunto sur.

Saludos

Enhander
August 25th, 2010, 08:31 PM
Qué bueno, este proyecto me daba pesadilla. La torre que queda, dónde se construirá con respecto a la ya existente?

hades
August 26th, 2010, 12:07 AM
Qué bueno, este proyecto me daba pesadilla. La torre que queda, dónde se construirá con respecto a la ya existente?

Adosada a la que ya esta construida, lo que igualmente producira un muro de casi 100m de ancho por 100m de alto.

Saludos

_rammases_
August 26th, 2010, 12:17 AM
^^

Pudieron hacer el conjunto una forma de L por lo menos... digo para variar un poco.

titiritero
August 26th, 2010, 03:51 AM
oooo se paralizo.....bueno ojala sea para mejoooor

feelipillo
August 27th, 2010, 05:39 PM
Bueno, a medida que San Miguel agota los terrenos para edificios es un hecho el movimiento hacia San Joaquín.

Tengo entendido que SunChemical tiene a la venta un terreno de 9.000m2 ubicado al frente del campus San Joaquín.

Enhander
August 28th, 2010, 03:43 AM
El problema es que dicen 'Claro es San Joaquín, aquí no nos esforzemos y hagamos los diseños mas mierdas habidos y por haber'. Ejemplos sobran, el eje Vicuña Mackenna se está empapelando de puros esperpentos sin gracia alguna.

frapinedam95
September 3rd, 2010, 06:36 PM
suban fotos,por favorrrr!

madek
January 18th, 2011, 03:15 PM
menos mal que el adefesio no prospero

roogenial
January 18th, 2011, 08:38 PM
Ayer lo vi desde el Xtreme Fall.

delmaule
January 19th, 2011, 12:01 AM
un dia salio en el mega una nota donde los propietarios reclamaban por la falta de agua, que debian acarrearla en baldes porque la motobomba estaban malas, y estuvieron como 3 ó 4 dias sin agua que tenian que ir a ducharse donde los familiares.

Enhander
January 19th, 2011, 02:29 AM
Este condominio es un verdadero fracaso.

madek
January 19th, 2011, 02:42 AM
este hilo debiera llamarse
SANTIAGO | San Joaquín | Espacio 3 | 36p | Cronica de una muerte anunciada

Jerusienn
January 20th, 2011, 07:20 AM
Se supone que al lado del nuevo DuocUC se va a instalar la Universidad Santo Tomás.

Saludos.

frapinedam95
January 21st, 2011, 12:14 AM
se podria modificar el proyecto,se haria la segunda etapa y si haria la tercera y cuarta etapa igual(no se haria la quinta y sexta etapa debido que se esta construyendo el duoc uc).

feelipillo
January 21st, 2011, 02:11 AM
A esto hay que sumar que a un costado del próximo DuocUC (donde está SunChemical) se levantará una Universidad Santo Tomás.

madek
January 21st, 2011, 03:55 AM
se podria modificar el proyecto,se haria la segunda etapa y si haria la tercera y cuarta etapa igual(no se haria la quinta y sexta etapa debido que se esta construyendo el duoc uc).

adonde queri meter mas edificios, si con cuea cabe uno mas

ademas comenzaria misteriosamente a parecerce a las cajitas paz