View Full Version : SANTIAGO | San Joaquín | Espacio Tres | 36p | Avances
Jorgenio October 12th, 2006, 04:41 AM La semana pasada noté en mi camino a casa por Vicuña Mackenna a la altura del paradero 7 que se estaba levantando un edificio de departamentos. Ubicado frente al Campus San Joaquín de la Universidad Católica (aunque al lado de la Cárcel de Mujeres), me pareció bastante interesante el diseño del mismo, especialmente considerando que los edificios de departamentos de Santiago no son particularmente atractivos, especialmente hacia el sector sur.
Con departamentos de uno a cuatro dormitorios, el proyecto incluye una plaza interior de 8000m2 y parque acuático de 2500m2.
Aquí las imágenes que capturé de la página web www.espacio-tres.cl
http://i109.photobucket.com/albums/n78/jorgelopezg/espaciotres1.jpg
http://i109.photobucket.com/albums/n78/jorgelopezg/espaciotres2.jpg
http://i109.photobucket.com/albums/n78/jorgelopezg/espaciotres3.jpg
DiegoÑB October 12th, 2006, 04:56 AM espectaculares los renders.. que alegria, no solo el sector oriente y el central se ven beneficiados por este boom nacional de edificios. el sector sur se las trae. gracias por informar.
PABLOvsky October 12th, 2006, 05:03 AM conte como 35 o 36 pisos...!! :O :O
seria el edificio residencial mas alto de STGO...
jeje y eso que son tres torres.. :P
OscarSCL October 12th, 2006, 05:12 AM me gustan mucho, no estan muy lejos de mi casa.. además Jorgenio se te olvida el tremendo ( por no decir, monumental) edificio de INACAP un poco más allá, realmente impresionante.
Jorgenio October 12th, 2006, 05:24 AM conte como 35 o 36 pisos...!! :O :O
seria el edificio residencial mas alto de STGO...
jeje y eso que son tres torres.. :P
Me pasó lo mismo, así que supuse que se estaba contando mal. Si cuentas desde el edificio de la derecha sale más claro que son 17, cifra nada de despreciable considerando el tamaño del conjunto.
Marsupilami October 12th, 2006, 06:31 AM oh my god!!!! está espectacular!!!!!!!!
el_bebiduncho October 12th, 2006, 06:53 AM Espectacular poryecto, escelente diseño, ojalá aprendieran varias inmobiliarias, y siguieran el ejemplo de esta, realmente hermoso el diseño.
Javier October 12th, 2006, 06:57 AM Se ve ultra interesante el edificio, con una buena altura y una forma que me atrae. Ya con esos atributos me enganchó, ahora de diseño no puedo decir mucho hasta tener más información...
Gracias por la info Jorge...
Javier October 12th, 2006, 07:10 AM Es cosa mía o le cuento 35 pisos aproximadamente?... o serán 17 pisos que tienen maineles horizontales de por medio que dan la apariencia de más pisos?...
Pero por la dimensión de las calles, los vehículos y las palmas, con su respectiva proporción en el dibujo dan la impresión que será muy alto. En ese caso sería el residencial más alto de Santiago...
Mishhhh! :eek:
foster October 12th, 2006, 08:43 AM Son 35 pisos, no pueden ser 17 porque hay unas ventanitas cuadradas en los ultimos 15 pisos que no pueden ser 2 por piso, y por las proporciones reafirmo eso.
Al fin diseños contemporaneos para deptos en Stgo !!!!!...
Tiene un aire caribeño, así como edificio venezolano.
Me gustó.
Pablo_A October 12th, 2006, 09:00 AM super bueno, me agrada!
interesante que se contruyan este tipo de edificios por esas zonas de santiago.
el_bebiduncho October 12th, 2006, 09:15 AM Yo le conté 36!! :P
Sería genialisimo ese conjunto como el más grande de Santiago, sumamente interesante!
OscarSCL October 12th, 2006, 09:23 AM en la pag. del proyecto no aparece el numero de pisos! q rabia! XD
en todo caso se ve enorme! vieron ese edificio de 5 pisos que esta al medio? que sera? tambien deptos? o salas multiuso?
por cierto, quién dijo que los edificios de la Zona Sur no son atractivos? exactamente iguales a los que se construyen en el Centro, Providencia o Las Condes, dense una vuelta por San Miguel o vayan más al sur aún en La Florida, y los edificios son de la misma cálidad de los que puedes encontrar en otras zonas de Stgo.
foster October 12th, 2006, 10:41 PM Para salir de la duda llamé al telefono indicado a la pagina web y la telefonista me dio cierta informacion, y me dijo que me mandaba mas informacion a mi mail:
En Espacio Tres se estima la construcción de 1700 departamento, su infraestructura contempla 6 torres , cada una de 36 pisos, mas una torre de 5 pisos con locales comerciales.
Espacio Tres aparte de estar ubicado en un lugar accesibilidad, cuenta con una gran vista y un completo equipamiento.
• Con un parque de 8.000 m2 aproximadamente
• Un parque acuático de 2.500 m2, el que incluye una piscina de 500 m2, con un tobogán, chorros exteriores, cascada tipo hongo y sistema de muros asiento.
• Gimnasio equipado
• Locales comerciales
• Sala multiuso
• Quincho para asado
• Juego infantiles
• Estacionamientos para propietarios y visitas
• Cámaras de seguridad
• Lavandería
Tenemos 6 tipos de departamentos
Departamento tipo F 37.50 m2 desde 1.144 UF
Departamento tipo E 54.62 m2 desde 1.512 UF
Departamento tipo A 88.84 m2 desde 2.368 UF
Departamento tipo D 61.12 m2 desde 1.754 UF
Departamento tipo B 75.45 m2 desde 2.171 UF
Departamento tipo C 68.54 m2 desde 1.906 UF
Cada departamento trae incluida la bodega
Al comprar antes del 31 de Enero del 2007, obtendrá un descuento del 10%, solo necesita la suma de $300.000 pesos, para reservar su departamento.
Estacionamiento 200 UF
Subsidio de Renovación Urbana de 200 UF
Convenio con los mejores bancos de la plaza.
Un convenio especial con VIVE LEASING, que accede en forma automática al subsidio habitacional, sin ahorro previo, ni postulaciones y sin cobro de gastos operacionales, donde Ud. podrá elegir pagar su vivienda en un plazo desde los 8 a 20 años.
Aparte de esto, me dijo por telefono que la obra comienza en Enero de 2007, y que hasta esa fecha se puede comprar en verde, y que la entrega de la primera etapa será en el 2008.
volare October 12th, 2006, 10:59 PM ke wena, me gusta esta de que esten empezando a subir la altura en los recidenciales
Richis October 12th, 2006, 11:18 PM Que bueno !!!
A cuántas cuadras del metro San Joaquín está ?
Marsupilami October 12th, 2006, 11:27 PM los edificios son a lo bestia!!!!
36 pisos es casi el marriott!!!!!!!
Javier October 12th, 2006, 11:50 PM Entonces de un paraguazo San Joaquín tendrá el residencial más alto de Chile... mejor dicho tres más altos.
Esto es guerra señores, guerra de alturas en la que prontamente ingresará Las Condes y San Miguel, comunas que tienen potencial para este tipo de edificaciones.
volare October 13th, 2006, 12:51 AM ^^ entonces seria bkn ver un residencial de 40 pisos, de "buen disenio" en el golf
armandoSCL October 13th, 2006, 12:57 AM 36?? igual que buena, pero especificamente en ese sector no me gusta...
no es que sea discriminador ni nada esa zona es re linda con los mall la puc y el metro por arriba, pero hubiera preferido torres de esa altura en santiago centro, para tapar un poco los PF
yo hubiera puesto este proyecto en el terreno del quemado edificio diego portales, y hubiera agregado unas 2 torres de oficinas de 30 y tantos pisos...
TCO October 13th, 2006, 05:21 AM Genial la altura, estoy demasiado impresionado.
Ojalá mejore el diseño, a mi no me convence mucho.
Publi-sky October 13th, 2006, 09:06 PM Bonito el diseño, me gusta, sin embargo no me agrada la idea de que aparezcan enormes edificios por todos lados, alejados de los demás. Deberían consentrarse en un lugar específico.
OscarSCL October 13th, 2006, 09:13 PM pero quién los entiende? por fin un tremendo proyecto en otras zonas de Stgo e igual reclaman? que la altura, que el diseño, que los colores, que la ubicación, ya dejense de joder!!!!!
:D
foster October 13th, 2006, 09:19 PM Alegaban porque los diseños parecian casas de campo con terrazas, ahora les ponen un rascacielo residencial, esbelto, que parece edificio de oficinas y alegan igual... :dunno:
Chilenofuturista October 13th, 2006, 11:10 PM Alegaban porque los diseños parecian casas de campo con terrazas, ahora les ponen un rascacielo residencial, esbelto, que parece edificio de oficinas y alegan igual... :dunno:
Lo mismo me pregunto yo. :? :dunno: :ohno:
armandoSCL October 14th, 2006, 12:10 AM yo alego por el sector donde lo construiran... se vera cmo el WTC de ciudad de mexico
Chilenofuturista October 14th, 2006, 12:13 AM yo alego por el sector donde lo construiran... se vera cmo el WTC de ciudad de mexico
Nah, no te preocupes. Con el tiempo irán densificando y si eso no se lograse, sería bueno tener diferentes clustros separados de alta densidad y de edificación alta.
Klugermann October 14th, 2006, 12:18 AM wow! Me gustó bastante el proyecto, se ve bastante ambiciosa la obra.
El diseño sobresale sobre sus demás pares de residenciales, ya que presenta líneas más osadas y al parecer tendrá bastante vidrio.
Excelente por San Joaquín, el sur de Santiago también tiene lo suyo.
Increible, 36 pisos !!!!!! O sea que estos edificios serán los residenciales más altos de Chile.
Javier October 14th, 2006, 12:23 AM El sector donde se emplaza tiene muy buena infraestructura, van a aprovechar esas condiciones para densificar. Lo que yo desconocía es que la normativa permite edificación en altura en el sector.
Chilenofuturista October 14th, 2006, 01:20 AM Para salir de la duda llamé al telefono indicado a la pagina web y la telefonista me dio cierta informacion, y me dijo que me mandaba mas informacion a mi mail:
En Espacio Tres se estima la construcción de 1700 departamento, su infraestructura contempla 6 torres , cada una de 36 pisos, mas una torre de 5 pisos con locales comerciales.
Espacio Tres aparte de estar ubicado en un lugar accesibilidad, cuenta con una gran vista y un completo equipamiento.
• Con un parque de 8.000 m2 aproximadamente
• Un parque acuático de 2.500 m2, el que incluye una piscina de 500 m2, con un tobogán, chorros exteriores, cascada tipo hongo y sistema de muros asiento.
• Gimnasio equipado
• Locales comerciales
• Sala multiuso
• Quincho para asado
• Juego infantiles
• Estacionamientos para propietarios y visitas
• Cámaras de seguridad
• Lavandería
Tenemos 6 tipos de departamentos
Departamento tipo F 37.50 m2 desde 1.144 UF
Departamento tipo E 54.62 m2 desde 1.512 UF
Departamento tipo A 88.84 m2 desde 2.368 UF
Departamento tipo D 61.12 m2 desde 1.754 UF
Departamento tipo B 75.45 m2 desde 2.171 UF
Departamento tipo C 68.54 m2 desde 1.906 UF
Cada departamento trae incluida la bodega
Al comprar antes del 31 de Enero del 2007, obtendrá un descuento del 10%, solo necesita la suma de $300.000 pesos, para reservar su departamento.
Estacionamiento 200 UF
Subsidio de Renovación Urbana de 200 UF
Convenio con los mejores bancos de la plaza.
Un convenio especial con VIVE LEASING, que accede en forma automática al subsidio habitacional, sin ahorro previo, ni postulaciones y sin cobro de gastos operacionales, donde Ud. podrá elegir pagar su vivienda en un plazo desde los 8 a 20 años.
Aparte de esto, me dijo por telefono que la obra comienza en Enero de 2007, y que hasta esa fecha se puede comprar en verde, y que la entrega de la primera etapa será en el 2008.
E-X-T-R-A-O-R-D-I-N-A-R-I-O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Siempre soñé con un edificio así de impresionante para alguna ciudad Chilena, pero jamás me imaginé que iba a llegar tan luego a Chile esta tendencia!!!! De nuevo, reitero, Javier tenía razón- pero llegó más temprano de lo esperado.
Es simplemente extraordinario, en verdad "me faltan" las palabras... todo se ve tan perfecto que como que me cuesta entenderlo....
Parque Acuatico privado de 2500 m2, 6 torres cada una con 36 pisos, un edificio comercial, uff.... :drool: :master:
Y lo mejor de todo aparte de lo que trae "incluido" es su diseño, bueh, practicamente todo!
Pablo_A October 14th, 2006, 03:12 AM que bueno! 36 pisos
si bein n me gustaria vivir ahi ( lo encuntro muy dubaitesco) me parece que sera un buen paso para consolidad un nuevo nucleo de edificios en sentido longitudinal en la ciudad, con el tiempo todo san joaquin se ira poblando de este tipo de edificios y probablemente se junte con los de san miguel ( una especie de competencia al nucleo denso en torno al eje alameda.providencia.apoquindo.
Chilenofuturista October 14th, 2006, 03:19 AM que bueno! 36 pisos
si bein n me gustaria vivir ahi ( lo encuntro muy dubaitesco) me parece que sera un buen paso para consolidad un nuevo nucleo de edificios en sentido longitudinal en la ciudad, con el tiempo todo san joaquin se ira poblando de este tipo de edificios y probablemente se junte con los de san miguel ( una especie de competencia al nucleo denso en torno al eje alameda.providencia.apoquindo.
:yes:
foster October 14th, 2006, 06:45 AM La telefonista me dijo que son 6 torres, pero en realidad, formalmente serán 3 torres de 36 pisos cada una. Cada una tendrá 2 nucleos de ascensores, lo cual hará que funcionalmente sean 6.
Osea cada torre probablemente tendrá una junta de dilatacion que la partirá en 2, lo cual hace que en el fondo, aunque sean 6, serán 3 torres independientes (como se ve en el render), mas el edificio de comercio de 5 pisos.
Chilenofuturista October 14th, 2006, 06:49 AM ^^
De todas formas será impresionante.
foster October 14th, 2006, 06:52 AM ^^
claramente que si
erlucho October 14th, 2006, 07:45 PM espectacular!! me gusta mucho ese tipo de diseño y no esas cajas fomes del centro.
se me hace muy estilo europeo, ese es el estilo que deberian tener los edificios que se construyan en av pajaritos.
Primo October 14th, 2006, 09:30 PM Impresionante proyecto :cheers: !!!, se parece a proyectos residenciales que se están haciendo en Moscú, muy gigantes.
Se puso interesante la cosa, en pocos meses aparecieron 2 torres sobre los 30 pisos en Santiago, y de la nada nos presentan 3 moles de 36 pisos.
Con respecto al diseño, todavia no me queda claro la fachada de los edificios pero se nota una trama distinta a la que estamos acostumbrados. así que me parece bien por ese lado.
36 pisos, le estimo una altura entre 105 a 110m + o -, 108.
Jorgenio October 14th, 2006, 11:56 PM que bueno! 36 pisos
La verdad es que si bien eso en el papel se ve sencillo, en la práctica es más que complejo, pues entre Gran Avenida y Vicuña Mackenna a esa altura está el sector de La Legua, que me imagino que todos han oido de nombre, uno de los sectores socialmente más complejos de Santiago.
En cambio, lo que si podría generarse es un nucleo de edificios entre La Florida y San Joaquín. En la Florida entre los paraderos 8 y 14 de Vicuña Mackenna hay dos malls (Florida Center y Plaza Vespucio), un complejo de edificios aledaño a plaza vespucio (que forman el skyline floridano :p) y una serie de proyectos de de edificios residenciales en ejecución o recientemente entregados.
Iggui October 15th, 2006, 03:31 PM se ve bien la construccion, definitivamente mejor que la mayoria de los edificios residenciales que he visto en santiago.
?pero porque son tan chiquitos los departamentos? 37,5 m2 es un closet con ventanas. cuando vivia en los angeles nos quejabamos con mi novia de lo estrecho que era nustro departamentito y media 71,5 m2, donde vivo ahora mide 121 m2 (agregandole el sotano, "basement", debe ser como 172m2).
?se acostumbra una FAMILIA clase media a vivir en espacios tan reducidos? especifico familia porque a mi y mi novia, sin tener hijos, se nos haria imposible vivir en un departamento de menos de 70m2, y veo que los departamentos tipo C, D, E, y F miden menos que esto.
Chilenofuturista October 15th, 2006, 04:19 PM Buena pregunta Iggui. ^^ Lo que siempre me lo he preguntado yo ya que acá estoy acostumbrado a departamentos más grandes. Una cosa he notado sí de Chile, que en general - siempre con excepciones - los proyectos tienen tendencia a tener departamentos más grandes por más caros que sean. Es decir, hay más probabilidad encontrar departamentos "normalmente" grandes con bastante o mucho espacio mientras más arriba una vaya en el Gran Santiago. También mientras uno más arriba vaya internandose se empieza a notar que los departamentos traen más y más comodidades modernas, algunas incluso de última tecnología.
Se empieza a notar en Ñuñoa y Providencia y después lentamente se van poniendo en general más grandes. Por qué será así? Discriminación social?
OscarSCL October 15th, 2006, 04:59 PM son súmamente incómodos esos deptos de 30 y algo mt2, tengo una pareja de amigos q viven en uno, en pleno centro de Stgo y la verdad es q llegan dos personas más y colapsó, prendes un cigarro y te ahogas XD
Ahora, yo tengo una explicación para esos deptos tan chicos ahí, q son como Home Studios, deben estar absolutamente dirigidos para estudiantes, recuerden que al frente esta la Universidad Catolica y unos metros más allá el ENOOORME nuevo edificio de INACAP, creo que por eso tan pequeños, hechos para un estudiante solo. ( suerte dos )
Saludos.
foster October 15th, 2006, 07:52 PM Buena pregunta Iggui. ^^ Lo que siempre me lo he preguntado yo ya que acá estoy acostumbrado a departamentos más grandes. Una cosa he notado sí de Chile, que en general - siempre con excepciones - los proyectos tienen tendencia a tener departamentos más grandes por más caros que sean. Es decir, hay más probabilidad encontrar departamentos "normalmente" grandes con bastante o mucho espacio mientras más arriba una vaya en el Gran Santiago. También mientras uno más arriba vaya internandose se empieza a notar que los departamentos traen más y más comodidades modernas, algunas incluso de última tecnología.
Se empieza a notar en Ñuñoa y Providencia y después lentamente se van poniendo en general más grandes. Por qué será así? Discriminación social?
No creo, porque el que paga por metraje lo obtiene, independiente de tu facha o origen social.
Lo que pasa es que el centro de Stgo, por su movimiento, arquitectura y oferta cultural está mas orientado al adulto joven, que generalmente es soltero y que no necesita 100 m2. Recordemos que las inmobiliarias construyen lo que el mercado pide, la gente cada vez se casa mas vieja, y cada ves tiene menos hijos, las constructoras solo siguen la tendencia.
En cambio la gente mas madura busca un lugar para criar una familia, busca sectores mas retirados, en donde los niños puedan jugar en la calle sin que los atropellen las micros, y eso se da mas en los sectores altos de Stgo.
En todo caso en las condes tambien se están empezando a construir deptos. de 50 m2.
Pablo_A October 16th, 2006, 05:27 AM La verdad es que si bien eso en el papel se ve sencillo, en la práctica es más que complejo, pues entre Gran Avenida y Vicuña Mackenna a esa altura está el sector de La Legua, que me imagino que todos han oido de nombre, uno de los sectores socialmente más complejos de Santiago.
En cambio, lo que si podría generarse es un nucleo de edificios entre La Florida y San Joaquín. En la Florida entre los paraderos 8 y 14 de Vicuña Mackenna hay dos malls (Florida Center y Plaza Vespucio), un complejo de edificios aledaño a plaza vespucio (que forman el skyline floridano :p) y una serie de proyectos de de edificios residenciales en ejecución o recientemente entregados.
eso para el mercado inmobiliario no es un problema... creeme que de aqui a unos años mas lo mas probable es que la pincoya desaparesca producto del aumento en el precio del suelo de huechuraba y todoel polo de desarrollo en torno a la ciudad empresarial etc....los tuneles, la vespucio norte y todo eso solo favoreceran que el lugar se vuelva mas atractivo para inversionistas. esto obviamente no implica una solucion del problema, sino que solamente su erradicacion hacia las nuevas zonas perifericas de la ciudad...
segun esta dinamica, no habra mayor obstaculo al momento que se quiera hacer desaparecer a la legua.
Caracho October 16th, 2006, 08:09 AM Además que la idea no es errradicar sino que integrar
Chilenofuturista October 16th, 2006, 04:55 PM No creo, porque el que paga por metraje lo obtiene, independiente de tu facha o origen social.
Lo que pasa es que el centro de Stgo, por su movimiento, arquitectura y oferta cultural está mas orientado al adulto joven, que generalmente es soltero y que no necesita 100 m2. Recordemos que las inmobiliarias construyen lo que el mercado pide, la gente cada vez se casa mas vieja, y cada ves tiene menos hijos, las constructoras solo siguen la tendencia.
En cambio la gente mas madura busca un lugar para criar una familia, busca sectores mas retirados, en donde los niños puedan jugar en la calle sin que los atropellen las micros, y eso se da mas en los sectores altos de Stgo.
En todo caso en las condes tambien se están empezando a construir deptos. de 50 m2.
Gracias por la aclaración. :)
Pero sin embargo los departamentos de 2, 3 y 4 habitaciones en Santiago igual en general más pequeños que los que se están construyendo en Provi y para arriba. Es esto que me tiene intrigado.
Se supone que un departamento con tantas habitaciones es pensado para una familia, no? Además, se supone que también que no todos querrán (o podrán) vivir en Providencia, Las Condes, La Reina...
Saludos!
Caracho October 24th, 2006, 07:04 AM Hoy vi el emplazamiento y es enfrente del Centro Penitenciario Femenino...el edificio sur tendrá vista a la cárcel...igual qué lata.
Publi-sky October 24th, 2006, 03:59 PM Hoy vi el emplazamiento y es enfrente del Centro Penitenciario Femenino...el edificio sur tendrá vista a la cárcel...igual qué lata.
Mentira... que heavy. Punto en contra altiro
Jorgenio October 24th, 2006, 08:54 PM Hoy vi el emplazamiento y es enfrente del Centro Penitenciario Femenino...el edificio sur tendrá vista a la cárcel...igual qué lata.
Bueno.. eso yo lo mencioné en el post que dió inicio a este thread ;-). Ciertamente no es algo para celebrar, pero si de algo sirve, pegado a la carcel están las instalaciones recreativas de Gendarmería con prados y árboles bastante grandes que cubrirán algo de la vista.
Saludos!
DiegoÑB October 25th, 2006, 05:15 AM esto obviamente no implica una solucion del problema, sino que solamente su erradicacion hacia las nuevas zonas perifericas de la ciudad...
segun esta dinamica, no habra mayor obstaculo al momento que se quiera hacer desaparecer a la legua.
eso seria terrible>(
marionacho October 25th, 2006, 07:20 AM Quote:
esto obviamente no implica una solucion del problema, sino que solamente su erradicacion hacia las nuevas zonas perifericas de la ciudad...
eso seria terrible
Pero sería fantastico si, por medio de la lógica del desarrollo inmobiliario, se erradicaran barrios con pesimas condiciones de habitabilidad y serios problemas de delincuencia.
Dado que se trata de propietarios (y no de arrendatarios), la plusvalía los favorece enormemente al momento de vender sus propiedades, con lo cual podrían acceder a viviendas de mejor calidad.
Es un escenario en el que no hay necesariamente perdedores. Por otra parte, si suponemos que la tendencia de largo plazo es hacia el incremento gradual de los ingresos, las viviendas básicas se van a despoblar paulatinamente al emigrar las nuevas generaciones, con lo cual va a existir una necesidad imperiosa por sustituir esta viviendas (que no constituyen ningún patrimonio arquitectónico por defender).
Chilenofuturista July 16th, 2007, 03:46 AM Este proyecto sí que me intriga bastante. Lo encuentro bastante interesante y me gustaría ver algún día fotos de los avances de construcción.
Primo July 16th, 2007, 03:50 AM ^^
Pase como hace 2 semanas por ahí y aún no se instalan las grúas, están trabajando en las excavaciones, pero pronto ya veremos movimiento.
Javier July 16th, 2007, 03:50 AM Vamos a dejar este hilo como oficial del proyecto... hace poco pasé por fuera del lugar de emplazamiento del edificio. Desde la línea 5 del Metro se tiene buena vista. Bueh, aún no he visto excavaciones profundas, pero los cierros están instalados con toda la publicidad del proyecto.
kofemord July 16th, 2007, 04:07 AM bonito, todo perfecto
un poco mas al centro me ubiese gustado mas
xq los edificios de oficinas son mas altos q los residenciales?
imaginense el telefonica tiene 34!
foster July 16th, 2007, 05:36 AM ^^ El edificio telefonica no tiene 34 pisos, tiene 33.
kofemord July 16th, 2007, 06:30 AM ^^ tiene 34 segun esta pagina de diagramas
http://skyscraperpage.com/diagrams/?
Kilpué July 16th, 2007, 06:43 AM ^^
NO había visto este thread antes, se ve muy interesante el proyecto. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo para que no se haya levantado ninguna grúa.
Ojalá se haga finalmente.
Quilpueíno July 16th, 2007, 07:17 AM Me gustó mucho este proyecto... son muy lindos los edificios y que bien que levanten en nuevas zonas de Santiago, además son super altos, así que mejor aún. Ojalá se vean luego avances y que publiquen algunas fotos....
armandoSCL July 16th, 2007, 08:29 PM mmm a mi no me parece para nada lindo y que este tan lejos por alla...
y la telefonica tiene 33 pisos, yo subi hasta el 31 y no me dejaron subir los ultimos 2 pisos :(
waLLow July 16th, 2007, 09:55 PM BIEN POR SAN JOAQUIN!!!!!!
GRAN PROYECTO!!
UrbanO! July 17th, 2007, 09:32 PM Estos edificios son completamente opuesto a lo conocido. Es por eso que me gusta. Son interesantes y diferentes.
Estoy ansioso por ver al menos ls 5 primeros pisos.
Saludos!
Jorgenio October 9th, 2007, 06:06 AM AVANCE 8 DE OCTUBRE DE 2007
Disculpen la mala calidad de las fotos, son de mi celular y con el sol en contra.. pero como pueden ver, ya están trabajando en Espacio Tres.
http://img360.imageshack.us/img360/6820/dsc00011xv9.jpg
http://img47.imageshack.us/img47/6296/dsc00012ld1.jpg
Javier October 9th, 2007, 07:47 AM Buenas las fotos igualmente Jorge. Gracias por traerlas.
O sea que se viene pues.
Kilpué October 9th, 2007, 05:50 PM Por fin se ve vida en este proyecto. Gracias Jorgenio por la actualización. :)
Quilpueíno October 9th, 2007, 10:11 PM Me llama la atención ese proyecto... va a quedar super interesante por la magnitud de los edificios, pero me gusta mucho.
el_bebiduncho October 10th, 2007, 12:07 AM Excelente!! Por fin se ve movimiento en este proyecto!
Espero que quede espectacular.
foster October 10th, 2007, 09:21 AM Creo que vamos a necesitar un corresponsal por el sector. Este conjunto pese a ser de viviendas y estar en San Joaquin, diria que está al nivel del Territoria 3000 en cuanto a magnitud.
Ademas que parecen edificios de oficinas.
patre October 10th, 2007, 09:14 PM http://img.photobucket.com/albums//pacpero/1635.jpg
http://img.photobucket.com/albums//pacpero/1634.jpg
http://img.photobucket.com/albums/49/pacpero/1633.jpg
http://img.photobucket.com/albums/pacpero/1632.jpg
waLLow October 11th, 2007, 02:59 AM Me encanta ese proyecto ogala se sumen mas asi en el sector..
Lo malo de Espacio Tres son los altos gastos comunes que tendrá-.-
MAXSANTIAGO October 11th, 2007, 03:48 AM con tantos deptops de deberia ser tan caron los gastos comunes,..
porque lo dices waLLow,....sabes cuanto está estimado y para que tipo de departamento ?
Pablo Kavanagh October 11th, 2007, 10:53 PM Me van a perdonar... pero yo lo hayo ahi no mas.
Javier October 12th, 2007, 02:08 AM ^^
No hace falta perdonarte Pablo, el conjunto de edificios en sí no es una maravilla... de hecho es bastante tosco, monumental, elefantiástico. Y de trabajo de fachadas no representa especialmente una forma de vanguardia, ni rigurosamente estética.
Lo llamativo de este edificio es su emplazamiento, y la escala que tiene respecto a su entorno. O sea, el impacto que va a generar (en varios sentidos) será realmente notorio... es cosa de imaginarse mirando desde el Cerro San Cristóbal hacia La Florida y ver aparecer este mamotreto entre el Skyline de San Miguel y el de la comuna homónima.
Chilenofuturista October 12th, 2007, 02:12 AM Lo único que deseo es que lo sepan cuidar. Van a tener que invertir mucho en mantención, espero que los vecinos cooperen en ello.
kurotashio November 5th, 2007, 04:48 AM Impresionante edificación para ese sector de San Joaquín / Macul, que claro, es pensado al parecer para los estudiantes ABC1 - C2 que van a la PUC o al INACAP y que para ahorrarse trayectos, podrían comprarse un departamento temporal para vivir, aunque claro, si hablamos de carretes, y en espacios algo reducidos como son los departamentos mencionados, pareciera que tendrían que comprar un piso entero :P haha
Al menos, aqui si que se nota una verdadera "creatividad urbana", o al menos, mucho más evidente.
Andrewstgo February 26th, 2008, 05:49 AM EN ESPACIO TRES YA VAN POR EL PISO 14 O 15 CREO VOY A INTENTAR TOMAR FOTOS DE ESTE MEGAPROYECTO
Cristóbal Colón February 27th, 2008, 06:11 PM Fotos recientes de este proyecto las pueden encontrar en:
www.skyscraperlife.com/proyectos/9968-santiago-san-joaquin-espacio-tres-36p-avances.html
saludos.
Cl_Py April 16th, 2008, 04:51 AM que onda con este edificio?
OscarSCL April 16th, 2008, 07:47 AM el otro día, pasando por ahí, me percaté que van como por el piso 16.
foster April 16th, 2008, 06:49 PM Ojalá superen los 100 m
hades April 17th, 2008, 01:04 AM Fotos tomadas hoy (15abr008)
Estan construyendo el piso 21
http://img247.imageshack.us/img247/7016/dsc05419qd7.jpg
http://img187.imageshack.us/img187/7285/dsc05420zh7.jpg
http://img247.imageshack.us/img247/5200/dsc05421lm3.jpg
foster April 17th, 2008, 01:36 AM ^^ viendo tu foto pude hacer una proyeccion hasta los 36 pisos.
http://img231.imageshack.us/img231/7214/dibujo2mx1.jpg
Cl_Py April 17th, 2008, 01:54 AM buenisismas imagenes...
saludos
hades April 17th, 2008, 02:46 AM Foster me ganaste :lol:, ahi la proyeccion total de los 36 pisos
http://img231.imageshack.us/img231/1585/torrehc9.jpg
Saludos!!!!
foster April 17th, 2008, 03:51 AM jaja
Se ve esbelta, por tincada pareciera que van a tener unos 100 - 105 m las torres.
volare April 17th, 2008, 07:07 AM que altura de pisos en edificios residenciales se maneja en chile?
Primo April 17th, 2008, 09:35 PM que altura de pisos en edificios residenciales se maneja en chile?
2.4 metros de piso a techo usualmente, a eso hay que agregarle 0.15 metros de la losa. Ahora usualmente el primer piso es más alto y el remate igual. Además sobre el techo usualmente se instalan la caja de ascensores:
Aproximando a 2.6 de piso a piso x 37 = 96.2 metros. Considero que debería sobre pasar los 100 metros o está muy cerca.
conejo1979 April 18th, 2008, 12:04 AM Increible proyecto, cambiara mucho el sector cuando este terminado
OscarSCL April 18th, 2008, 01:43 AM Yo siempre pensé que iban a construir las 3 torres al mismo tiempo, pero será por etapas por lo que veo, alguien sabe cuales son los tiempos presupuestados?
BiShOnEn April 18th, 2008, 05:46 AM bueno si... es necesario nunca hay tanta demanda como para ocnstruir las tres de un viaje. además tiene que ver la rentabilidad de la compra en verde para finansiarse en algo. jejeje aunque sabemos que están llenos de plata JA
foster April 18th, 2008, 06:44 AM bueno si... es necesario nunca hay tanta demanda como para ocnstruir las tres de un viaje. además tiene que ver la rentabilidad de la compra en verde para finansiarse en algo. jejeje aunque sabemos que están llenos de plata JA
Seguramente hacen estudios de mercado en el cual analizan el flujo de venta y de acuerdo a eso se dan plazos.
Esto no quiere decir que no haya demanda, sinó que simplemente se organiza el proyecto en etapas.
waLLow April 19th, 2008, 02:20 AM No pensaba que iban a ser altas :O
Desde Departamental ya se ven grandes
como será cuando esten terminas todas
Buen proyecto. pero los gastos comunes uf!
Cristobal_illo April 29th, 2008, 07:51 AM Fotos tomadas el domingo desde Av. Benito Rebolledo con Marathon. (detras del Estadio Monumental).
No son muy buenas, pero es para ayudar con algo.
http://farm3.static.flickr.com/2400/2450521997_3d4ed78415.jpg http://farm3.static.flickr.com/2283/2451347580_7417c5e0e8.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2353/2451343424_7ae330fce4.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3245/2450518165_8e3262ab3d_o.jpg
Y una ultima tomada desde el Estadio Nacional:
http://farm4.static.flickr.com/3046/2451346498_bd4059a3ec_o.jpg
En realidad esta torre se ve bastante alta desde esa esquina a pesar de q le falten varios pisos por terminar todavia.
Saludos! :)
hades April 29th, 2008, 08:17 AM Asi es, son bastante altas, ya van en el piso 24, aun le faltan 12, el avance es sorprendentemente rapido a un promedio de 1 piso y medio por semana.
GranGuayaquil April 29th, 2008, 10:54 PM Se ve muy bien el avance del edificio...
Cl_Py June 22nd, 2008, 10:22 PM que onda con este edificio??
urban.true June 22nd, 2008, 10:41 PM yo siempre lo veo desde mi pieza xD! de ahi el saco una foto cuando no haya tanto smog xDD!
porque ahora no veo santiago
el_bebiduncho June 22nd, 2008, 11:23 PM Mmh es este o no? Al frente del campus San Joaquín de la Católica? Si es así, aqui un avance de hace como una semana XD
http://i33.photobucket.com/albums/d87/el_bebiduncho/DSC02067.jpg
porteño_rojo June 23rd, 2008, 01:39 AM se ve mas como mas esvelto de lo que se veia en el render.
hades June 23rd, 2008, 02:32 AM se ve mas como mas esvelto de lo que se veia en el render.
El render esta bien, lo que pasa es que en el render se aprecian 3 cuerpos, pero en realidad son 6 edificios, que van de 2 en 2, lo que estan construyendo es el primer edificio del primer conjunto, para que quede más claro y disculpen por la calidad de la planta pero fue lo unico que se puede encontrar, se aprecia claramente los 6 edificios y en rojo lo que se construye actualmente.
http://img292.imageshack.us/img292/8788/62100271bk4.jpg
Espero que aclare tu duda.
Saludos
Cl_Py June 23rd, 2008, 04:04 AM ojala los otros edificios no esten tan pegados...
Korsakov June 23rd, 2008, 04:38 AM uuf el metro va a terminar de colapsar en las mañanas y tardes despues de este proyecto, fijo llegaran a vivir sus 5 mil personas cuando este todo listo.
hades June 23rd, 2008, 05:14 AM ojala los otros edificios no esten tan pegados...
Lo estan, estan unidos, un edificio es la continuacion del otro, por eso te digo que se lee como 3 cuerpos diferentes, pero en realidad son 6 edificios, lo que pasa que estan unidos.
BERCAM June 23rd, 2008, 07:26 PM Cuando queden terminadas todas las torres se vera gigantesco..
Eso si me da la idea que la plaza central se va a sentir un poco claustrofobico y humedo, la ve entrar luz solo en las mañanas..
bep! June 24th, 2008, 05:01 AM uuf el metro va a terminar de colapsar en las mañanas y tardes despues de este proyecto, fijo llegaran a vivir sus 5 mil personas cuando este todo listo.
no había pensado en eso...
la linea 5 entre 7 y 9 llena a full
Cristobal_illo July 5th, 2008, 02:08 AM Definitivamente el proyecto completo sera mas grande q el render
hades August 10th, 2008, 05:43 AM Avances de hoy, con los 36 pisos completamente construidos, casi finalizada en su obra gruesa la primera torre.
http://img246.imageshack.us/img246/9092/dsc05706pq6.jpg
http://img355.imageshack.us/img355/9844/dsc05708sr4.jpg
http://img363.imageshack.us/img363/9821/dsc05709bj8.jpg
Saludos
Cl_Py August 10th, 2008, 07:40 PM medio edificio... el otro dia lo vi desde el florida center y es espectacular..
foster August 10th, 2008, 07:47 PM hmmmm.... se ve bastante corriente en relación a lo que mostaban los renders. Habrá que esperar a verlos terminados.
Cristobal_illo August 10th, 2008, 09:03 PM Insisto en q esta torre es muy alta, se destaca mucho entre los demas edificios residenciales q se encuentran en la zona.
La mayoria de las veces lo veo desde el metro.
Javier August 10th, 2008, 09:06 PM Es muy alto, realmente...
Desde mi oficina lo veo -siempre que el smog me deje- y el tamaño de la torre es notorio, más aún que la escala de este proyecto es algo nuevo en San Joaquin y no tiene referencias inmediatas de alturas relativamente similares. Viéndolo desde el San Cristóbal si se compara con el clúster que genera San Miguel se ve claramente más alto que cualquiera de esos edificios, pero está solo... Lástima que no tomé fotos.
Pa la próxima tiraré un par para ilustrarles mi comentario.
PD: Gracias por las fotos Hades.
hades August 10th, 2008, 09:46 PM hmmmm.... se ve bastante corriente en relación a lo que mostaban los renders. Habrá que esperar a verlos terminados.
Asi es, lo que pasa es que de la forma como se pintara da una ilucion visual diferente y por eso en los renders se ve tan distinto, aparte que le falta 5 edificios más todavia.
Yo tambien cuando vi los renders pense que la fachada seria algo novedoso, con otro tipo de material que la recubriria, pero viendo la obra en si, es solo la forma en como se pintara destacando la horizontalidad en sus franjas, cuando lleven más avanzado lo que es pintura, entregare nuevos updates.
Es muy alto, realmente...
Desde mi oficina lo veo -siempre que el smog me deje- y el tamaño de la torre es notorio, más aún que la escala de este proyecto es algo nuevo en San Joaquin y no tiene referencias inmediatas de alturas relativamente similares. Viéndolo desde el San Cristóbal si se compara con el clúster que genera San Miguel se ve claramente más alto que cualquiera de esos edificios, pero está solo... Lástima que no tomé fotos.
Pa la próxima tiraré un par para ilustrarles mi comentario.
PD: Gracias por las fotos Hades.
El otro día subi al San Cristobal, es muy evidente lo solitario que se encuentra, es la altura más predominante hacia el sur, pero aparece como una sola isla en medio de un gran plano que tiene la ciudad en ese sector, pero en el sector en 2 estaciones de metro anterior a esa, se estan construyendo 2 grandes proyectos, en la estacion Camino Agricola se estan levantando 7 torres de 22 pisos cada una, por el momento solo va 1 que esta por el 4to piso construido, en la estación Carlos Valdovinos, hace ya 2 semanas aparece un nuevo proyecto, se estan realizando recien movimientos de tierra.
Pero entre la estacion San Joaquin y Camino Agricola, hay una serie de industrias y bodegas de paños de terreno muy extensos y que estan a la venta, no seria de extrañar que de aca a 5 años más este proyecto no se encontrara tan solo.
Saludos.
.CL August 10th, 2008, 11:37 PM Asi es, lo que pasa es que de la forma como se pintara da una ilucion visual diferente y por eso en los renders se ve tan distinto, aparte que le falta 5 edificios más todavia.
Yo tambien cuando vi los renders pense que la fachada seria algo novedoso, con otro tipo de material que la recubriria, pero viendo la obra en si, es solo la forma en como se pintara destacando la horizontalidad en sus franjas, cuando lleven más avanzado lo que es pintura, entregare nuevos updates.
El otro día subi al San Cristobal, es muy evidente lo solitario que se encuentra, es la altura más predominante hacia el sur, pero aparece como una sola isla en medio de un gran plano que tiene la ciudad en ese sector, pero en el sector en 2 estaciones de metro anterior a esa, se estan construyendo 2 grandes proyectos, en la estacion Camino Agricola se estan levantando 7 torres de 22 pisos cada una, por el momento solo va 1 que esta por el 4to piso construido, en la estación Carlos Valdovinos, hace ya 2 semanas aparece un nuevo proyecto, se estan realizando recien movimientos de tierra.
Pero entre la estacion San Joaquin y Camino Agricola, hay una serie de industrias y bodegas de paños de terreno muy extensos y que estan a la venta, no seria de extrañar que de aca a 5 años más este proyecto no se encontrara tan solo.
Saludos.
Es cierto, Vicuña Mackenna esta cambiando mucho, y eso es por el cambio en el Plan regulador, de donde tendrán que salir las industrias del sector y actualmente hay una gran cantidad de edificios en construcción, podruciendose una gran plusvalía en el terreno. Además me fijé que la Universidad Federico Santa María esta ya construyendo un enorme Campus, que va a contar con una Torre bien interesante. Los renders ya estan puestos en el lugar de construcción.
_rammases_ August 11th, 2008, 12:17 AM me pregunto si tendra mas de 100 metros de alto...., que creen uds.?
hades August 11th, 2008, 02:04 AM Si, la altura debe bordear entre los 100 y 105 metros.
Primo August 11th, 2008, 04:51 AM segun mi cálculo debe tener:
35*(2,4+0,15)+4 (primer piso) + 3.5 (último nivel)=~ 97 metros
hades August 11th, 2008, 07:58 AM Encontre este video y un render del acceso.
dfBfp4IyIoA
http://img522.imageshack.us/img522/9024/rendersu8.jpg
Saludos
foster August 11th, 2008, 08:08 AM ^^ Así como se ven los edificios me recuerdan un poco la arquitectura que circunda el complejo "Parque Central" de Caracas, por forma y dimensión. Tienen un aire al menos.
Aunque prefiero los nuestros.
http://img206.imageshack.us/img206/5108/800ccsvista81qh.jpg
lastarrino August 12th, 2008, 01:17 AM No son de mi gusto... son como todos los edificios sólo que con más altura, feitas.
En metro Toesca están haciendo un edificio que me parece más alto que éste... en San Ignacio al frente del Palacio Cousiño y parque Almagro... al menos es más esbelto.
Saludos a todos :)
foster August 12th, 2008, 02:21 AM ^^ Ese edificio tendrá 34 pisos, Las de San Joaquín tendrán 36.
claudio2006 August 12th, 2008, 02:35 AM Bastente alta esta torre habitacional, en el 3D no se le saca lustre a la altura, ojalá el proyecto se materialice totalmente y no quede esta torre solitaria como han quedado muchos proyectos ya que el render promete, bueno..es el riesgo cuando el poder adquisitivo baja en la población
SilverChair August 12th, 2008, 03:10 AM q buena altura loco,,,el diseño, nada del otro mundo, pero la altura me agrada,,,verla en vivo debe ser genial.
grax por la fotos.
Maipo Valley August 12th, 2008, 07:27 PM No son de mi gusto... son como todos los edificios sólo que con más altura, feitas.
En metro Toesca están haciendo un edificio que me parece más alto que éste... en San Ignacio al frente del Palacio Cousiño y parque Almagro... al menos es más esbelto.
Saludos a todos :)
ese edificio se ve más alto porque es super flaco, pero es mas bajo. saludos
foster August 12th, 2008, 08:01 PM Bastente alta esta torre habitacional, en el 3D no se le saca lustre a la altura, ojalá el proyecto se materialice totalmente y no quede esta torre solitaria como han quedado muchos proyectos ya que el render promete, bueno..es el riesgo cuando el poder adquisitivo baja en la población
La inmobiliaria tendrán que comerse la baja de poder adquisitivo que mencionas.
La gente que compra departementos en un condominio compra ademas espacios comunes, existen leyes de copropiedad inmobiliaria (en este caso hay un parque acuatico). Estos espacios comunes no tienen sentido sin los 3 volumenes que se muestran en los render.
En realidad no entiendo el temor recurrente de algunos foristas de que no se terminen algunos conjuntos o que queden torres a medio construír, como ocurrió en Malasia el año 98'. En Chile las inmobiliarias suelen terminar los proyectos que inician y es raro que no se concreten, el mas interesado en terminar los proyectos es la misma inmobiliaria.
ARQUISKY August 12th, 2008, 09:59 PM Claro que las Inmobiliarias siempre quieren terminar los proyectos...es como lo obvio, pero no siempre se puede... o mejor dicho no se puede en el tiempo deseado.... y estos proyectos grandes se van construyendo a medida que se venda (sin contar con problemas finacieros se puedieran tener).... hay que ver proyectos en vitacura (parque bicentenario) que se han ido completando muy lentamente u otro que está parado desde hace 5 años (quedó una torre de 26 pisos con los fierros de las fundaciones)... ojalá este no sea el caso, como dice Claudio 2006
fer128 August 13th, 2008, 06:55 PM Puede ser que el proyecto se achique pero es muy raro que una torre quede a medias. Esto es porque en Chile existe un muy buen sistema de compras en verde que incentiva a las personas a invertir en las primeras fases del proyecto, al mismo tiempo que les asegura de que no perderán su inversión en caso de que ocurra algún problema (via seguros emitidos por compañías privadas).
Además, si bien es cierto que las tasas de interés han subido, las tasas de largo plazo siguen estando bastante bajas.
Peregrin Tuk August 14th, 2008, 03:26 PM tiene super pocos mts^2 casa depto
Cristobal_illo August 20th, 2008, 12:12 AM Aqui algunas fotos de hace unos dias atras. No son muy buenas ya que fueron tomadas desde un celular. (ademas iba de pasaita)
http://farm4.static.flickr.com/3185/2779393052_4876ddb8e0.jpg http://farm4.static.flickr.com/3006/2779392688_3dc28e4eb9.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3066/2779392484_1ec00d0b50_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3202/2779392410_8b22af5fd2_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3292/2778534703_1caee6224e.jpg
Saludos ! :)
Waaaaaariior August 20th, 2008, 10:06 PM SE VE DESDE TODOS LADOS PARECE QUE YA LLEGO A SU ULTIMO PISO ES GIGANTEE :)
xilenosky September 1st, 2008, 07:10 PM Si, es la media mole, y todavía faltan más edificios, ahora se ve feo, nada que ver con los renders, hay que esperar la pintura.
Salu2.
porteño_rojo September 2nd, 2008, 09:08 AM aanda la osa!.. tremendo, bueno supongo que este seria el edificio residencial mas alto de chilito o no?
bep! September 3rd, 2008, 01:09 AM desde el metro llegando a la estación san joaquín se ve realmente alto
Cl_Py September 5th, 2008, 01:02 AM es super alto... se llega a ver de Av. matta... cuantos metros tendrá, me tinca que es mas alto de lo que creemos
foster September 5th, 2008, 01:04 AM Yo hace poco lo vi desde Tobalaba con Av. Grecia o Departamental, es realmente alto.
UrbanO! September 7th, 2008, 02:44 AM Habra que esperar a que este terminado todo el complejo para reconocer si es feo o no.
Cristobal_illo September 16th, 2008, 10:42 AM Fotos tomadas ayer en la tarde. Actualmente el edificio se encuentra sin gruas a su alrededor:
http://farm4.static.flickr.com/3287/2862278642_551e329f3f_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3046/2862278134_b7df43ec7d_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3104/2862277656_2d7a9264fe_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3070/2862277108_7266d050c3_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3014/2862276570_1cb2734762_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3167/2861446463_cbe1c62f23_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3167/2861445961_c57e0c9dfc_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3291/2861445427_5cca832367_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3067/2862274018_f57628ed5e_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3277/2861443767_01b467cd56_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3135/2862273034_374d0691de_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3152/2862272518_0f42887ee9_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3028/2862272084_484b98fd74_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3032/2862271602_b84bee7dba_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3128/2862271208_17ba627b7f_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3204/2862270524_a702019bdc_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3246/2861439739_5ec066b21c_b.jpg
No estoy seguro sobre si este terreno es parte tambien del proyecto. Lo mas seguro es que si lo sea, ya que la envergadura de este es bastante grande:
http://farm4.static.flickr.com/3220/2861439201_74a665dc7b_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3195/2861438697_265ec7f1cd_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3117/2862267820_2c9216e510_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3171/2862266660_10a3aefa30_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3009/2861437491_8c7809702e_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3184/2861436133_02a343f6bd_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2160/2861435317_b363a3fd17_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3012/2862263942_ee388d1fd6_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3060/2862263470_9bc1462769_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3001/2861433241_aa32e62b2c_b.jpg
Fotos tomadas a casi 6 kilometros de distancia:
http://farm4.static.flickr.com/3008/2861431531_1a7f51a6fd_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3054/2861432735_e864fd447a.jpg
Adios ! :)
Publi-sky September 16th, 2008, 04:36 PM Es enooorme!!!
Igual que lata por la gente que tiene sus casa alrededor, sobretodo la parte sur. Olvídense del solcito.
Cl_Py September 17th, 2008, 12:25 AM tremenda mole... estoy seguro que este edificio debe pasar los 100 mts...
foster September 17th, 2008, 12:37 AM ^^ Posiblemente, se ve como la CCU que tiene 105 metros.
Pero mejor serciorarse.
LukaChile September 17th, 2008, 01:23 AM Inmensa esta torre!!!!!!!! bien por Santiago, me dan unas ganas de ver edificios de estos pisos por todo chile!!
Rodrigo21 September 17th, 2008, 03:45 AM No me gusta, es como muy... cuadrado.
hades September 17th, 2008, 05:07 AM No me gusta, es como muy... cuadrado.
Y como te gustan los edificios ¿hexagonales? jejejeje, el 97% de todas las construcciones son cuadradas, basta con que mires alrededor de donde estas leyendo este post.
Ahora hay que imaginarce ese mismo volumen con otro identico pegado al lado derecho, eso si que sera un gran muro, ¿alguien sabe si este complejo contará con la mayor cantidad de departamentos en todo Santiago?
Saludos.
_CristoX_ September 18th, 2008, 01:52 AM lo mismo creo yo... y se supone que son como 6 edificios... será una mole tremenda.... que por su planta obviamente provilegia su vista (que esta asegurada) hacia el campus san Joaquin... desde dentro hacia afuera esta muy bien planteado. Lo que si va a ser un gran impacto visual desde la calle, lo que no se si es tan malo (o quizá no empeora mucho el barrio)... pensando en que es un sector donde aún quedan muchas industrias... y pensando tambien en el metro que lamentablemente pasa por arriba.
bep! September 18th, 2008, 04:43 AM como irá la venta de los departamentos?...
ahora con las nuevas instituciones de educación superior que se harán en el sector espacio tres será aún más apetecido
Cristobal_illo September 20th, 2008, 11:39 PM http://img135.imageshack.us/img135/6329/s7304363av2.jpg
Cristobal_illo September 20th, 2008, 11:42 PM Luego subire el resto de las fotos...:)
Dangeristo September 21st, 2008, 09:21 PM Wow impresionante imàgen, se ve altìsimo...
freiermann September 23rd, 2008, 04:46 AM bastante altisimo
Iggui September 23rd, 2008, 04:05 PM ¡puta la wea feeeeaa!
mariosantiaguino September 24th, 2008, 04:21 AM se ve re bien así, sólo, no quiero ni pensar cuando estén listas las otras etapas. Será una mole impresionante!!.
sólo me gusta ahora,solito, después no sé.
saludos!
_CristoX_ September 24th, 2008, 05:37 AM No me importa que sean varias... pero que estén tan juntas... que creo se podrán leer como un solo edificio no me gusta, quiza si hubiera un poco más de aire entre ellas.
Cristobal_illo September 26th, 2008, 06:36 AM Deje pendiente esta galeria de fotos, aqui las dejo:
http://img524.imageshack.us/img524/1637/s7304364kg4.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/7149/s7304365zp4.jpg
http://img219.imageshack.us/img219/6158/s7304366ul7.jpg
http://img502.imageshack.us/img502/8785/s7304367ub0.jpg
http://img227.imageshack.us/img227/166/s7304368mq1.jpg
http://img206.imageshack.us/img206/1408/s7304369fd7.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/9462/s7304370uz1.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/6361/s7304371wf4.jpg
http://img146.imageshack.us/img146/1710/s7304372hp6.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/6854/s7304373qe9.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/5807/s7304374hb3.jpg
http://img219.imageshack.us/img219/6784/s7304375ot5.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/8494/s7304376ys4.jpg
http://img219.imageshack.us/img219/8692/s7304377al1.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/8049/s7304378ou4.jpg
http://img227.imageshack.us/img227/152/s7304379xc4.jpg
http://img227.imageshack.us/img227/5366/s7304380aw9.jpg
http://img526.imageshack.us/img526/9707/s7304381ur5.jpg
http://img227.imageshack.us/img227/4454/s7304382tb1.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/2008/s7304383xo0.jpg
http://img227.imageshack.us/img227/4296/s7304384mo4.jpg
Aios...!:)
fcarvall September 26th, 2008, 06:53 AM es gigante! Se ira a llenar de edificios asi de altos ese barrio?
stencil September 26th, 2008, 07:00 PM es gigante! Se ira a llenar de edificios asi de altos ese barrio?
Depende, porque en ese sector abundan las fabricas y empresas, dudando que estas se las vendan a las inmobiliarias de manera facil y con redcompra.
Maipo Valley September 26th, 2008, 09:08 PM me encantaron las ultimas fotos, ese efecto de algo plano y luego super vertical es increible. casi surrealista, casi un rascacielos en el campo.
Quilpueíno September 27th, 2008, 06:19 AM Es tremendo!!! notable como se ve en las fotos..... cuál será su altura final entonces??? suepera los 100 mts???
Saludos.
foster September 27th, 2008, 07:17 PM ^^ Yo a simple vista le hecho mas de 100 metros, tomando como referente a la CCU de 105 metros este me parece que anda por ahí.
_CristoX_ September 28th, 2008, 01:52 AM El otro dia veia una entrevista en la tele a un mediano empresario de ese barrio... decia que estaba consciente de que en un par de años los iban a obligar a volar del sector, porque en general de sus vecinos empresarios algunos habían quebrado y otros se estaban cambiando, decía que ya estaba buscando lugares para cambiarse en Quilicura o Lampa creo.
hades September 28th, 2008, 04:46 AM A nadie pueden obligar a vender sus propiedades, a no ser que sea el gobierno que se los demande, a parte es muy buena la iniciativa del traslado de fabricas y galpones a otros sectores más a fines, por que Vicuña, hace rato ya no cumple el papel de cordon industrial y es logico la renovacion de este sector, es más casi todas las fabricas y galpones desde estación Pedrero a Carlos Valdovinos estan en venta.
¿Y seguro que al señor que entrevistaban no le conviene vender su paño de terreno?, las inmobiliarias pagan muy buena plata por tan apetecidos terrenos.
Saludos
_CristoX_ September 28th, 2008, 07:29 AM ^^ em no me refería a que lo obliguen a vender su propiedad, sino a que pueden no renovarle la patente, por cambios en el uso de suelo, y si no se la renuevan se tendra que ir.
Nose si le convendrá o no, la entrevista no iba por ese lado... pero yo creo que aún no explota con todo esa zona, ademas es un eje industrial bastante largo, hay mucho terreno... pero es claro que la plusvalia esta subiendo mucho.
Caracho September 29th, 2008, 06:38 AM Todo el sector de la vereda poniente de Vicuña Mackenna en San Joaquín está declarado como de desarrollo prioritario por el Serviu, por lo que se dan subsidios de 200 UF. Ojalá se densifique el sector y los vecinos de ahí puedan recibir algo bueno de la renovación urbana, como nuevos polos de servicios.
Aprovecho de adjuntarles los mapas de los planos reguladores de la zona:
San Joaquín
http://www.observatoriourbano.cl/IPT/Mapoteca/Digital/13129.1392.2005.1.jpg
Macul
http://www.observatoriourbano.cl/IPT/Mapoteca/Digital/13118.2004.a.jpg
El sitio donde están es:
http://www.observatoriourbano.cl/Ipt/busca_decreto.asp
. Me preocupa que en una zona contigua a una de "inundaciones recurrentes" se esté construyendo un edificio, al frente de la estación Carlos Valdovinos del metro.
Saludos
fcarvall October 1st, 2008, 04:18 AM Y como te gustan los edificios ¿hexagonales? jejejeje, el 97% de todas las construcciones son cuadradas, basta con que mires alrededor de donde estas leyendo este post.
Ahora hay que imaginarce ese mismo volumen con otro identico pegado al lado derecho, eso si que sera un gran muro, ¿alguien sabe si este complejo contará con la mayor cantidad de departamentos en todo Santiago?
Saludos.
Me cago de la risa cada vez que leo tu respuesta... ¿hexagonales?
Caracho October 1st, 2008, 11:56 AM Bueno, el edificio Santiago Centro es hexagonal...:D
http://www.puc.cl/archivoarq/plano/imagenes/medianas/pfja0064.jpg
http://www.puc.cl/archivoarq/plano/imagenes/medianas/pfja0072.jpg
Bueno, saludos
VIP October 25th, 2008, 08:35 PM mmm un poco simples, aunque no se ven mal.
¿Estás serán las torres residenciales más altas de Santiago o se tienen proyectadas torres más altas?
Cl_Py October 25th, 2008, 10:11 PM mmm un poco simples, aunque no se ven mal.
¿Estás serán las torres residenciales más altas de Santiago o se tienen proyectadas torres más altas?
Hasta el momento sería una de las mas altas con otra que se construiria en el centro de Santiago tambien de 36 pisos...
Quilpueíno October 26th, 2008, 12:24 AM ^^
Cuál???? muestra renders o fotos porfa porque no conocía ese proyecto...
ILoveSantiagoCity October 26th, 2008, 06:44 AM wau!
el edificio se ve bastante grande, hace apróx. un mes que no paso por ese sector y me impresiona la altura que alcanzó el edificio.
caglieri October 28th, 2008, 02:47 AM ^^
Cuál???? muestra renders o fotos porfa porque no conocía ese proyecto...
El Geocentro Agustinas de Geosal/ACONCAGUA
http://www.iaconcagua.cl/?unidad=5
xilenosky October 28th, 2008, 03:52 AM El Geocentro Agustinas de Geosal/ACONCAGUA
Se ve gigante!!!, pero feo xD
Primo October 28th, 2008, 06:23 AM Me están asustando un poco estos proyectos, creo que construir en altura sin ninguna planificación urbana no es conveniente. Ahora que se vivirán unos 2 años sin una gran actividad inmobiliaria, por lo menos no creo que sigan surgiendo proyectos de 30 pisos o más, sería bueno que algunas comunas revisen una sectorización que permita la construcción de edificios en altura, en un barrio apto para aquello y que visualmente no se genere una desproporción descalabrada.
Quilpueíno October 28th, 2008, 04:08 PM El Geocentro Agustinas de Geosal/ACONCAGUA
Mmmm y como es que no se había hecho un hilo sobre ese edificio??? porque se ve tremendo...
martin_23 December 3rd, 2008, 02:44 AM Segun la empresa constructora el edificio tiene 37 pisos.
http://img117.imageshack.us/img117/3079/espaciotresom0.jpg (http://imageshack.us)
http://img213.imageshack.us/img213/359/espacioyg2.jpg (http://imageshack.us)
cuaticocl December 4th, 2008, 02:17 AM lo encuentro feito.. no tiene nada que salve, me recuerda a esos block de 5 pisos que habían (creo que aun quedan) en lo que hoy es Nueva Las Condes, pero de 36 pisos jajajaja
lo único... la altura
loncopue December 4th, 2008, 06:28 PM Tendrá sus 110 Mts?
delmaule December 5th, 2008, 01:49 AM lo encuentro feito.. no tiene nada que salve, me recuerda a esos block de 5 pisos que habían (creo que aun quedan) en lo que hoy es Nueva Las Condes, pero de 36 pisos jajajaja
lo único... la altura
pero es más decente que el edificio lircay
Maipo Valley December 5th, 2008, 05:03 AM 37?
Quilpueíno December 5th, 2008, 05:17 AM Bastante feito se ve así con la pura obra gruesa terminada... es de esperar que con las terminaciones y la pintura que le pongan mejore algo más... sino va a parecer un edificio de Pyonyang....
marionacho December 5th, 2008, 05:21 AM ¿Cómo se verán los seis completitos?
Primo December 6th, 2008, 01:12 AM Le están probando el color, no se viene un panorama muy auspicioso para la torre. Desde azulino con blanco a cafe con blanco..
hades December 6th, 2008, 03:05 AM Le están probando el color, no se viene un panorama muy auspicioso para la torre. Desde azulino con blanco a cafe con blanco..
Asi es, la calidad del moldaje del hormigonado a simple vista cuando lo construian se veia muy deficiente, por eso mismo se han demorado un siglo en estucarlo.
Esta comprobado que la durabilidad de la pintura azul es demaciado corta en relacion con otros colores, se va destiñendo y pierde su calidad muy facil y rapido.
Como consejo, nunca pinten nada en exteriores de color azul (solo lo llevamos en nuestros corazones) jejejejeje.
Saludos
Cl_Py December 6th, 2008, 04:48 PM Tendrá sus 110 Mts?
puede ser... el otro dia fui a la católica y es gigante... se ve desde un radio de varios kilometros y es imponente... y correspondiente al diseño hay que esperar si tendrá un revestimiento o sera solo pintura(igual que todos)
Primo December 8th, 2008, 12:31 AM Estimación: Según el dato otorgado por la altura del edificio Nautilus de Iquique de 31 pisos y 84.5 metros, en el diagrama de el mercurio podemos estimar la altura de este edificio.
(84.5 - 4 (hall))/30 = 2.68 - 0.15 loza = 2.53 consecuente, usualmente se utiliza 2.4 - 2.5 metros en edificios residenciales.
por lo tanto: (84.5/31)*37+3 (estructura en el techo) = 103.85 > 104 metros..
parego December 11th, 2008, 01:57 AM Pero por Dios el edificio feo: se cacha como esos edificios que se contruyen a la rapida, con materiales baratos, como de construcción rasca. Con todo respeto, eso sí.
ILoveSantiagoCity December 11th, 2008, 03:13 AM yo paso todos los días por Espacio Tres y no me parece un edificio tan horrible, si bien no tiene una arquitectura novedosa y es el típico rectángulo capitalino es atractivo.
_CristoX_ December 11th, 2008, 05:41 AM lo interesante de este proyecto, era ver el proyecto en su completitud, que sin embargo no me gusta mucho, a otros creo que si, pero obvio ke si me lo presentai como esta torre sola yo lo encuentro horrible, vean el proyecto en las primeras paginas del thread, si es ke todavia esta. Se supone que son 6 de estas torres, haciendo como un muro terrible, pero bien bien distribuido para conservar las vistas.... a mi este proyecto me da miedo..
NoXi December 11th, 2008, 11:59 PM Pero por Dios el edificio feo: se cacha como esos edificios que se contruyen a la rapida, con materiales baratos, como de construcción rasca. Con todo respeto, eso sí.
En que te basas adempas de tu 'cachativa', sólo por preguntar.
hades December 12th, 2008, 02:23 AM En que te basas adempas de tu 'cachativa', sólo por preguntar.
No creo que alguien que de un comentario como aquel, aunque no sepa nada del tema, tenga mucha cachativa.
Saludos
foster December 12th, 2008, 02:35 AM Pero por Dios el edificio feo: se cacha como esos edificios que se contruyen a la rapida, con materiales baratos, como de construcción rasca. Con todo respeto, eso sí.
solo se "cacha" el hormigon armado de la obra gruesa.... me gustaría saber a que material barato de construcción rasca te refieres.
parego December 12th, 2008, 07:24 AM Bueno, como esto es un foro, uno puede dar la opinión que a uno le parezca dentro de una marco de respeto, y simplemente eso hice: me parece un edificio horrible, tal y como lo veo hasta el momento.
Foster, preguntas con respecto al material; bueno para ejemplificar mi apreciación, sólo baste con mirar las calidad de las terminaciones: las ventanas de corredera son las más baratas de cualquier material de construcción; si se fijan bien, las más pequeñas parecen de block construido hace 35 años (pero ojo, los blocks, si bien son feos, son de excelente calidad, ya que han resistido movimientos telúricos de importancia).
No soy de los que endiosan ningún proyecto por ser "novedoso", "atractivo", o "el más alto". Me baso en un mínimo de parámetros estéticos y de calidad con respecto a culaquier proyecto para poder calificarlo. Y hasta el minuto Espacio Tres me parece un proyecto de dudosa calidad estética, el cual además creo que envejecerá bastante mal.
Y Hades, si la verdad vienes a enjuiciar la cachativa de alguien por emitir un juicio, algo que por lo demás es propio de cualquier foro... nose, pero creo que en principio no corresponde, ni es la forma adecuada en debates de ningún tipo, ni aquí ni el vida cotidiana.
Perdón por polemizar, pero creí necesario aclarar...
keygen555 December 12th, 2008, 07:48 AM hoy lo vi desde pedreros y al parecer se esta pintando blanco , que alguien q pase mas cerca lo ratifique porfa.
hades December 12th, 2008, 04:38 PM hoy lo vi desde pedreros y al parecer se esta pintando blanco , que alguien q pase mas cerca lo ratifique porfa.
Si, se esta empesando a pinatar de arriba hacia abajo en la fachada sur, los pisos superiores estan pintados de blanco, despues a medida que vayan bajando iran cambiando a azul, azul marino, cafe, etc.
Saludos.
hades December 12th, 2008, 04:59 PM Bueno, como esto es un foro, uno puede dar la opinión que a uno le parezca dentro de una marco de respeto, y simplemente eso hice: me parece un edificio horrible, tal y como lo veo hasta el momento.
Foster, preguntas con respecto al material; bueno para ejemplificar mi apreciación, sólo baste con mirar las calidad de las terminaciones: las ventanas de corredera son las más baratas de cualquier material de construcción; si se fijan bien, las más pequeñas parecen de block construido hace 35 años (pero ojo, los blocks, si bien son feos, son de excelente calidad, ya que han resistido movimientos telúricos de importancia).
No soy de los que endiosan ningún proyecto por ser "novedoso", "atractivo", o "el más alto". Me baso en un mínimo de parámetros estéticos y de calidad con respecto a culaquier proyecto para poder calificarlo. Y hasta el minuto Espacio Tres me parece un proyecto de dudosa calidad estética, el cual además creo que envejecerá bastante mal.
Y Hades, si la verdad vienes a enjuiciar la cachativa de alguien por emitir un juicio, algo que por lo demás es propio de cualquier foro... nose, pero creo que en principio no corresponde, ni es la forma adecuada en debates de ningún tipo, ni aquí ni el vida cotidiana.
Perdón por polemizar, pero creí necesario aclarar...
Que se encuentre "bonita" u "horrible" una fachada, porque es eso lo que tu estas criticando, nada más, no tiene nada de malo, ahora argumentar esa critica con comentarios carentes de peso alguno es otra cosa, si bien uno es libre de decir lo que se le ocurra, argumentar con disparates es otra cosa, hablar de construccion a la rapida, materiales rascas y baratos, es un comentario bastante poco afortunado, despues venir a justificar por las terminaciones en un edificio que aun le falta medio año para estar terminado es absurdo, hablar de las ventanas de aluminio de corredera, "las más baratas" es absurdo, ya que todos los proyectos inmobiliarios utilizan este tipo de ventanas en sus departamentos, por lo demas no tienen nada de barato.
Las ventanas por tener esas franjas de hormigon que cruzan la fachada hacen el efecto optico de que se vean pequeñas pero no lo son.
Y por ultimo la fachada poniente que es lisa y hace ver al edificio aun más feo de lo que es, es asi porque ahi va adosado el segundo edificio de similares caracteristicas que el que esta en pie y en vez de parecer un rectangulo en el vacio, parecera un cuadrado en el vacio.
Primeramente antes de emitir por muy pequeña una opinion, mas vale informarce, para dar un argumento un poco más sustancial, porque hablar de barato y rasca no me parece un argumento muy valido para hablar de un proyecto.
Saludos
Primo December 13th, 2008, 04:23 AM Los marcos de las ventanas son de PVC blancas, ¿baratas? debe ser de lo más caro que hay.
Rodrigo21 December 14th, 2008, 03:25 AM Se ve horrible, me recuerda a unas moles sin gracia cuadradas estéticamente horribles que vi en mi viaje a Panamá. :ohno:
ILoveSantiagoCity December 16th, 2008, 12:03 AM más fotos!
dannyhighrise December 19th, 2008, 07:26 AM Hola amigos de Chile!! Quería preguntarles si es que ya se está empezando a construir alguna de las otras 5 torres (porque el proyecto de construirlas sigue en pie verdad??)... Dado que es el edificio residencial más alto de Chile (por el momento) estaba pensando en incluirlo para los diagramas de SkyscraperPage. Mi nombre de ilustrador es Dannyhighrise cualquier duda.
Saludos!!
hades December 19th, 2008, 03:22 PM El proyecto sigue en pie, pero la segunda etapa, no comienza todavia, es decir la torre que directamente al costado de la que ya esta en pie, todavia no empieza, una vez finalizada la primera, comenzara la segunda etapa.
Por lo demas exelente la iniciativa de incluirla en los diagramas.
Saludos
keygen555 December 27th, 2008, 09:12 PM más fotos!
x2!!
ILoveSantiagoCity December 28th, 2008, 02:56 AM Yo paso todos los días por fuera de Espacio 3 y no se ve ningún movimiento en el terreno para iniciar la construcción de las otras torres, sólo se está terminando de pintar el edificio.
dannyhighrise January 24th, 2009, 05:53 PM Fotos ¿? Ya terminaron de pintarlo ¿?
stencil January 24th, 2009, 05:56 PM ^^
El primer edificio esta listo, solo le faltan las terminaciones interiores, pero ojo es el primer edificio de 5 o 6 en total.
xilenosky January 25th, 2009, 04:42 AM Si no hay movimiento de tierra, están esperando que pase la crisis para seguir con las siguientes etapas.
Salu2.
Luis_Olayag March 13th, 2009, 03:16 AM wow es espectacular
theviceroy March 13th, 2009, 04:22 PM ya está totalmente pintado el 1er edificio y me parece un muy lindo edificio, se ve imponente al lado del metro linea 5 (parte elevada).
joker_cl March 14th, 2009, 06:57 AM al principio me acuerdo que iba a ser azul era mas bonito asi pero bueno igual no está tan feo como quedó
dannyhighrise March 16th, 2009, 06:02 AM ^^ Amigos y las fotos?? Hace tiempo tengo curiosidad de saber cómo han combinado los colores, si han mantenido los del render o no... yo me adelanté un poco y empecé a colaborar con Chile en Skyscraperpage, acabo de dibujar las 6 etapas que tendrá éste proyecto, ya pueden ver los diagramas que hice en la misma web :banana: :
http://img6.imageshack.us/img6/7990/espaciotres1.gifhttp://img8.imageshack.us/img8/1647/espaciotres2.gif.........http://img10.imageshack.us/img10/495/espaciotres3.gifhttp://img16.imageshack.us/img16/7264/espaciotres4.gif.........http://img6.imageshack.us/img6/9173/espaciotres5.gifhttp://img9.imageshack.us/img9/2585/espaciotres6r.gif
http://skyscraperpage.com/diagrams/?searchID=42189681
Saludos desde Lima!! :cheers: :cheers:
Primo March 16th, 2009, 06:57 AM ^^ Amigos y las fotos?? Hace tiempo tengo curiosidad de saber cómo han combinado los colores, si han mantenido los del render o no... yo me adelanté un poco y empecé a colaborar con Chile en Skyscraperpage, acabo de dibujar las 6 etapas que tendrá éste proyecto, ya pueden ver los diagramas que hice en la misma web :banana: :
http://img6.imageshack.us/img6/7990/espaciotres1.gifhttp://img8.imageshack.us/img8/1647/espaciotres2.gif.........http://img10.imageshack.us/img10/495/espaciotres3.gifhttp://img16.imageshack.us/img16/7264/espaciotres4.gif.........http://img6.imageshack.us/img6/9173/espaciotres5.gifhttp://img9.imageshack.us/img9/2585/espaciotres6r.gif
Están buenísimos los diagramas, te felicito y muchas gracias. El problema es que finalmente pintaron los edificios con un tono café, no me gustó como quedó, hubiese preferido los mismos tonos que le pusiste en el diagrama.
Vamos a ver si alguien se anima a subir una foto con el edificio casi concluido.
lk3gno March 17th, 2009, 03:49 AM ^^ Amigos y las fotos?? Hace tiempo tengo curiosidad de saber cómo han combinado los colores, si han mantenido los del render o no... yo me adelanté un poco y empecé a colaborar con Chile en Skyscraperpage, acabo de dibujar las 6 etapas que tendrá éste proyecto, ya pueden ver los diagramas que hice en la misma web :banana: :
Estan geniales, yo paso al lado casi todos los dias y no se me prende la vela de sacar fotos :bash:
En todo caso y como dice Primo el edificio se ve mejor en los diagramas que en la realidad :(
foster March 17th, 2009, 04:30 AM ^^ Amigos y las fotos?? Hace tiempo tengo curiosidad de saber cómo han combinado los colores, si han mantenido los del render o no... yo me adelanté un poco y empecé a colaborar con Chile en Skyscraperpage, acabo de dibujar las 6 etapas que tendrá éste proyecto, ya pueden ver los diagramas que hice en la misma web :banana: :
buen diagrama
ILoveSantiagoCity March 17th, 2009, 07:04 AM Estan geniales, yo paso al lado casi todos los dias y no se me prende la vela de sacar fotos :bash:
En todo caso y como dice Primo el edificio se ve mejor en los diagramas que en la realidad :(
También yo! Paso siempre por ahí y jamás le he tomado una foto! :bash:
martin_23 March 17th, 2009, 03:34 PM Unas fotos que tome el Domingo 15/03/2009
Se aprecia solitaria al fondo al medio de la foto
http://img23.imageshack.us/img23/9308/63804625.jpg
alguien conoce el nombre del edificio que se aprecia a la derecha, se ve bastante alto de unos 30 pisos.
http://img15.imageshack.us/img15/7110/70230537.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/662/37630244.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/9449/29202226.jpg
dannyhighrise March 17th, 2009, 04:36 PM Gracias Martin, que buena panorámica, aunque sea puedo ver que la distribución de los colores es la misma, pero creo que los tonos son algo distintos...veo una caja de ascensores que se asoma por encima del tope, entonces la altura subiría mas o menos a 105.5 m ......esperamos a nuestros amigos que pasan siempre por la zona :okay:
ILoveSantiagoCity March 17th, 2009, 08:46 PM El edificio de la derecha está justo afuera de la estación Rodrigo de Araya pero desconozco el nombre, excelentes fotos!
theviceroy March 17th, 2009, 11:44 PM El que esta afuera de la estacion rodrigo de araya es ese que esta tapado como con maya azul, creo que al que se refiere es el que está hacia mas a la derecha y ese está incluso antes de que el metro se eleve, es decir antes de la estación ñuble...
Saludos...
Cl_Py March 18th, 2009, 12:01 AM Ese edificio está en Av Matta con vicuña Mackenna... se llama Parque Bustamante, son 2 torres de 30 pisos mas o menos... son de la inmobiliaria Fernandez Wood
lk3gno March 18th, 2009, 02:00 AM Ohh madre del Imperio Y la Mente Galactica !!! que buenas fotos...
se puede ver donde yo trabajo, casi al lado de la estacion ñuble, frente a unos paz. que en una de las fotos quedaron totalmente tapados por la torre Parque Bustamante.
Elmas March 18th, 2009, 02:05 AM Medios Zig-Zags que se manda la línea 5 nunca me había dado cuenta como que no se siente adentro del tren.
ILoveSantiagoCity March 18th, 2009, 02:24 AM El que esta afuera de la estacion rodrigo de araya es ese que esta tapado como con maya azul, creo que al que se refiere es el que está hacia mas a la derecha y ese está incluso antes de que el metro se eleve, es decir antes de la estación ñuble...
Saludos...
Tienes mucha razón, gracias por la corrección. :)
theviceroy March 18th, 2009, 04:46 PM Hoy me di cuenta que el que esta con la maya azul está antes de la est. Rodrigo de Araya, el delgado anaranjado es el que está justo a la salida del metro (en la penultima foto se aprecia mejor) pero el que señalaba martin, esta en matta con vicuña como señalaron mas arriba...
hades March 18th, 2009, 05:32 PM En cada estacion del metro hay un proyecto en construcción.
Estacion San joaquin : Espacio Tres
Estacion Camino Agricola: A la izquierda de INACAP, se aprecia solo una franja del edificio.
Estacion Carlos Valdovinos: Se aprecia un edificio en construccion de unos 12 pisos, hay un gran letrero rojo justo delante de él.
Estacion Rodrigo de Araya: Edificio terminada su obra gruesa, pintado en color damasco, justo tras el proyecto de la malla azul.
Estacion Ñuble: Desplazado unos 300 metros mas hacia el sur de esta misma, edificio tapado con malla azul.
http://img22.imageshack.us/img22/662/37630244.jpg
Saludos
ILoveSantiagoCity March 18th, 2009, 06:10 PM El edificio de Carlos Valdovinos tendrá la visita del aromático Zanjón. :lol:
lk3gno March 18th, 2009, 06:44 PM En cada estacion del metro hay un proyecto en construcción.
Estacion San joaquin : Espacio Tres
Estacion Camino Agricola: A la izquierda de INACAP, se aprecia solo una franja del edificio.
Estacion Carlos Valdovinos: Se aprecia un edificio en construccion de unos 12 pisos, hay un gran letrero rojo justo delante de él.
Estacion Rodrigo de Araya: Edificio terminada su obra gruesa, pintado en color damasco, justo tras el proyecto de la malla azul.
Estacion Ñuble: Desplazado unos 300 metros mas hacia el sur de esta misma, edificio tapado con malla azul.
[...]
Saludos
En La estacion Carlos Valdovinos hay un terreno que pertenecia a la empresa GRAU (si no me equivoco) demolieron todo lo que habia alli -al parecer se viene algo grande -,
segun esta fuente: http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={61a60fd5-bb57-4926-b801-a893a0cb6d56}
Y en un área de seis hectáreas, frente a la estación Carlos Valdovinos del Metro, la familia Grau presentó un anteproyecto a la Municipalidad de Macul que incluiría más de 3 mil departamentos. Se especula que podrían ser más de 10 torres las que se levantarían en esa área.
En el caso de la estacion Ñuble tambien estan dos edificos cercanos a la maestranza de San Eugenio, uno que ya esta practicamente terminado (listo para entregar) y el otro que ya estan comenzando a trabajar con las terminaciones.
A una cuadra de la estacion hacia Vicuña Mackenna estan terminando las ultimas etapas de un proyecto de Paz Froi...
como se ve la cosa se ve tremenda en esa area.
titiritero March 18th, 2009, 08:37 PM la verdad que ni una gracia la torre parace un gran pedazo concreto solitario pero bueno, las fotos eso si impresionan muy buenas
hades March 18th, 2009, 10:02 PM Quote:
Y en un área de seis hectáreas, frente a la estación Carlos Valdovinos del Metro, la familia Grau presentó un anteproyecto a la Municipalidad de Macul que incluiría más de 3 mil departamentos. Se especula que podrían ser más de 10 torres las que se levantarían en esa área.
De ser asi, pasarian a complementar el proyecto que se encuentra tan solo unos 400 metros más arriba, en la estcion Camino Agricola, donde se proyectan 7 torres de 23 pisos, de las cuales hay una casi finalizada y los simientos de una segunda.
Ahora el tema paisajistico sera de vital importancia de la forma en como se maneje, debido a que esta zona limita con el sucio Zanjon de la Aguada.
Saludos
lk3gno March 18th, 2009, 10:11 PM Supuestamente por esa area no esta proyectada la Costanera Central? Quizas en base a eso, algo se haga finalmente con el rio...zanjon de la aguada.
No tenia idea que habia ya un proyecto de 7 torres mas hacia el sur detras de la inacap(?)
pensaba que era unicamente el edificio que se veia ahi mismo en cosntruccion y nada mas.
Asi que este "pedazo de hormigon gigante" (futuro muro) estara mas acompañado de lo que se espera.
foster June 22nd, 2009, 08:28 AM Ayer (Domingo) pasé por San joaquín y aproveché de sacar unas fotos al primero de los 3 residenciales mas altos de Chile.
http://img14.imageshack.us/img14/1521/foto0018j.jpg (http://img14.imageshack.us/i/foto0018j.jpg/)
http://img14.imageshack.us/img14/2264/foto0017mmn.jpg (http://img14.imageshack.us/i/foto0017mmn.jpg/)
http://img14.imageshack.us/img14/9424/foto0016dgd.jpg (http://img14.imageshack.us/i/foto0016dgd.jpg/)
Maurobrit June 22nd, 2009, 09:38 PM uuu de a poquito va mejoando este proyecto:D
_rammases_ June 22nd, 2009, 10:30 PM Que feo quedo :(
foster June 22nd, 2009, 10:43 PM ^^ No son ejemplo de belleza, pero está muy lejos de ser lo peor de Santiago.
lk3gno June 23rd, 2009, 02:13 AM Es cosa de comparar con muchos de los que estan mas al centro, en mi caso a mi me gusto como quedo, (si claro, algo cuadrado, lo que le juega en contra) pero las tonalidades que usaron se diferencian bastante de un tipico "cafe chocolate-blanco" o "ladrillo-blanco" asi como me gusta tambien la disposicion de los balcones, etc...aca usaron un contraste mas suave.
UrbanO! June 23rd, 2009, 04:20 AM Le tenía más fe a este proyectos. Habrá que esperar cómo se conjuga con el resto de los edificios.
mariosantiaguino June 23rd, 2009, 04:27 AM Cuando se terminen las demás etapas, será uno de los mamotretos más grandes de Stgo, a la altura del centro de justicia.
_CristoX_ June 23rd, 2009, 09:45 AM Cuando se terminen las demás etapas, será uno de los mamotretos más grandes de Stgo, a la altura del centro de justicia.
jajajajajaja tienes toda la razón, igual le tengo más fe a espacio tres que a boza y sus techos dobles jajajaja
conejo1979 June 23rd, 2009, 01:14 PM Cada vez se parace mas a un commieblock.
Estos son de Londres
http://www.sikkens.co.uk/NR/rdonlyres/D6C84283-BB00-4DC6-A400-864109F3CFD4/0/BoroughOfWandsworth.jpg
http://www.**********/thumbs/3/%7B578F6688-125E-418D-BF48-F1516DD54357%7D/A071PD.jpg
lk3gno June 23rd, 2009, 10:04 PM Yo diria que es netamente uno.
freiermann June 24th, 2009, 01:52 AM mas de quince años pasaron para que recien ahora se valorizen los terrenos donde pasa la linea 5.
hectareas y hectareas de suelo industrial muchos de ellos abandonados, y que permitian a Santiago librarse por unos años del crecimiento demografico de extension por un crecimiento interno, muchos terrenos que se encontraban dentro del antiguo anillo interno del gran santiago.
lk3gno June 24th, 2009, 07:45 AM Es cosa de imaginarse los terrenos que derrepente veo por el area de la florida, para montonera de edificios de entre 12 y 15 pisos, en el area entre las estaciones Mirador y Pedrero, se pueden observar varios edificios en proceso de terminacion, varios terrenos que estan a dos y tres cuadras hacia el poniente de la linea 5 demuestran ser perfectos para la construccion de edificios en masa en el area cercana a San Joaquin (que suena temible esto), el solo hecho de ver como se vera esa area en 10 años mas es sobrecogedor, y me recuerda derrepente a japon... (claro guardando la cercania con los edificios...-esta Vicuña Mackenna de por medio-)
-en especial el minuto 2:00 en adelante.-
ZvLvotrHbYk&
Fuente: usuario VVVF2100 (vaya este tiene un nombre mas complicado que el mio...)
SeriaLK June 24th, 2009, 11:30 AM Que paja debe ser tener el balcón y a 10 metros el Metro. La tremenda densidad, cagate de frio XD. Y para que hablar del ruido....
Igual me dieron ganas de estar ahí, salir de mi apartamento en pelotas cepillandome los dientes.
lk3gno June 24th, 2009, 07:38 PM jajaja demas (te falto la toalla con el patito.), en todo caso esas lineas son super antiguas,( actualmente algunas deben estan en proceso de soterracion) por lo que no quedaba otra, ademas tenemos a VM, donde la mayor parte de la densificacion sera hacia el lado poniente, aunque mas alla tenemos el caso del area alrrededor de la Inacap que promete densificarse de una forma feroz, mas alla de eso, no creo que lleguemos a semejantes extremos, pero da para pensar, imaginarse este "super muro" espacio tres. los 18 edificios una estacion mas alla, sin contar lo que podria pasar si las consecionarias que estan mas al norte desiden moverse de ahi, o por ejemplo tan solo la bodega tricot se mueve por una razon de creciemiento. asegurate una cantidad similar para esa area...y sin tener en cuenta la tremenda cantidad de terrenos.
En fin, el amanecer para los que viven al lado poniente de la torre espacio tres sera mas tarde.
Dan__ June 25th, 2009, 04:53 AM es horrible este edificio, son demasiados pisos paraun sector donde hay puras casas..
Febo June 25th, 2009, 04:58 AM No me parece un edificio tan feo; más bien me parece de esos que pueden adaptarse al entorno, por lo menos no es llamativo(excepto por la altura). Lo que pasa es que ustedes están muy malcriados con los excelentes diseños, entonces claro, éste les parece horroroso.
Taviitoh June 25th, 2009, 05:56 AM que lento el tren
lk3gno June 25th, 2009, 06:07 AM buh, pero si miras el Metro de santiago (o cualquiera) desde el primer carro lo encuentras tan "lento" como este y se nota peor en un tunel, ademas en los puentes en muchos lugares las lineas viejas urbanas y lineas de acercamiento los trenes tienden a aminorar la marcha, en el caso de el metro de Valparaiso cuando pasa por el puente las cucharas se nota una ligera desaceleracion.
No me parece un edificio tan feo; más bien me parece de esos que pueden adaptarse al entorno, por lo menos no es llamativo(excepto por la altura). Lo que pasa es que ustedes están muy malcriados con los excelentes diseños, entonces claro, éste les parece horroroso.
jajajaja, Es que no es tanto eso, imaginate que estando tanto proyecto y todos como fotocopias, y este con mayor razon siendo alto podria haber figurado al menos con algo distinto (aunque como dije anteriormente salvaron los colores), aunque terminadas todas las torres sera bastante distintos, pero no sera tampoco un aporte arquitectonico y eso quizas molesta, por lo demas a lo que dice Dan, debe tener en cuanta el hecho de que esa area va a qeudar llena de edificios en una decada mas asi que ni tan solo va estar en un futuro cercano, (a exeptuando claro esta, las alturas del la fabrica Savory, de la Universidad Catolica, y el barrio que hay entre esta ultima y el estadio Monumental y el mall.)
mariosantiaguino June 25th, 2009, 06:24 AM Yo no encuentro "feo" el edificio en sí, encuentro horroroso el proyecto. Me habria dado lo mismo, uno más del montón, si hubieran sido 3 torres separadas. Pero en este caso, los 3 edificios estaran muy juntos formando una inmensa C, o sea, uno de los MURALLONES más altos de Stgo, similar al mamotreto que es el Centro de Justicia..
lk3gno June 25th, 2009, 06:58 AM De acuerdo. Encuentro que se asemeja bastante a la situacion de Caracas (al ladito de las torres gemelas), murallones que superara los 100 metros de altura.
silvernet2 June 25th, 2009, 07:04 PM Por lo que puedo ver lo que termino no tiene que ver mucho con los renders originales
antes tenian un lado el punta y no cuadrado, ahora se ve como otra torre mas
:nuts:
Mistral1 June 26th, 2009, 01:48 AM Quedó horrible, es un par de años se verá totalmente desactualizado. Nada que ver a como se veía en los renders.
hades June 26th, 2009, 02:54 AM Por lo que puedo ver lo que termino no tiene que ver mucho con los renders originales
El que tiene el "lado en punta" es la segunda etapa, es decir la torre que va contigua a la que se aprecia en la fotografia, lo unico que cambio de los renders, fue la pintura y uno que otra trama de la fachada.
Saludos.
foster June 26th, 2009, 05:43 AM Por lo que puedo ver lo que termino no tiene que ver mucho con los renders originales
Tu duda es porque aún no entiendes la magnitud de este proyecto que es gigantesco.
Este render posteado por Hades hace un tiempo muestra en rojo el edificio que hay, que es apenas el 1° de seis.
http://img292.imageshack.us/img292/8788/62100271bk4.jpg
El que termina en punta aún ni lo han comenzado.
Korsakov June 26th, 2009, 06:35 AM Algun dia terminaran de construir todo el proyecto?, no tengo fe, la unica estrategia de venta seria la de competencia por bajos costos, porque por apariencia hay muchos edificios de buen diseño en vicuña mackena.
lk3gno June 26th, 2009, 06:39 AM Es que esto esta pensado a largo plazo digamos, hay proyectos que en su plan maestro constan de hasta 10 edificios (claro no tan grandes), justamente cerca de ahi sera de esa forma, se construye uno , se vende, se construye otro, se vende, hasta completar el plan, por eso se construye por un sistema de etapas. (asi no es tan arriesgado.)
|
|