View Full Version : ••••• UNAS GEMELAS QUE PODRIAN HABER SIDO••••

SIVAR74
October 16th, 2006, 07:36 PM
Torres Sykes

Elevación:5 ó 6 pisos no estoy seguro

Uso: Call Center, Oficinas operado hacia USA, Canada, Europe, America Latina, Asia y Africa.

http://img60.imageshack.us/img60/1111/1002729hp2.jpg (http://imageshack.us)

http://img60.imageshack.us/img60/1586/1002732oi0.jpg (http://imageshack.us)

http://img231.imageshack.us/img231/9865/1002733ny0.jpg (http://imageshack.us)

http://img60.imageshack.us/img60/988/1002731fi7.jpg (http://imageshack.us)

Que opinion les merecen?

Ifig
October 16th, 2006, 07:50 PM
muy bonito su diseño... lastima que no fueron de mas altura.. pero de todos modos muy bonitas...

cdeleon
October 16th, 2006, 07:55 PM
PUES YO NO ME DEJARÍA LLEVAR POR LA ALTURA DE ESE COMPLEJO SIVAR SINO POR LO MODERNO E INTERESANTE DEL DISEÑO.

ES UNA LASTIMA NO TENER FOTOS DEL INTERIOR PUES DE SEGURO QUE HA DE SER MUY MODERNO.

POR CIERTO, EL NEGOCIO DE LOS CALL CENTER ESTÁ PEGANDO FUERTE EN EL SALVADOR VERDAD?. EXCELENTES FOTOS AMIGO...

SIVAR74
October 16th, 2006, 08:00 PM
hola ifig...hola Cdeleon!

Pos fijate que sí...esta juerte acá...hay varios se me viene a mente DELL, SYKES, Teleperformance...y no cuales otros...el que sabe es Shafick...me imagino estará al tanto de ese rubro...Shafick mas o menos seran unas 7 casas?? no de esas de calls centers!...

Zven
October 16th, 2006, 08:02 PM
Hmmm... pues estan medio pqñas, pero no estan mal. Me parec q dbieron d hacerlas una encima d la otra, hubiec qdado bien nice otra torrecita en los Héroes. Pero bueno ni modo,:dunno: peor es nada. Me pregunto xq algunas compañías c dciden x hacer dos torres pqñas en lugar d hacer su equivalent en una sola... saldrá + barato... :? Salu2 a to2!!! :wave:

cdeleon
October 16th, 2006, 08:08 PM
Hmmm... pues estan medio pqñas, pero no estan mal. Me parec q dbieron d hacerlas una encima d la otra, hubiec qdado bien nice otra torrecita en los Héroes. Pero bueno ni modo,:dunno: peor es nada. Me pregunto xq algunas compañías c dciden x hacer dos torres pqñas en lugar d hacer su equivalent en una sola... saldrá + barato... :? Salu2 a to2!!! :wave:

Pues Zven creo que se debe a la misma razón que aquí en Guate donde prefieren construir 4 torres que una sola grande, y es la cuestión de la zona sismica donde vivimos y el temor de la gente a trabajar ó vivir en edificios de gran altura con justificadas razones despues de las catastrofes que nos han tocado vivir.

SIVAR74
October 16th, 2006, 08:14 PM
mmm...nop!! difiero cdeleon! jeje...porque entonces decime TAIWAN? KOBE? TOKIO? SEATLE??? más bien creo que anda en mala planificación
a la hora de ejecutar el proyecto...malas apreciaciones de crecimiento...
o de verdad estas empresas crecen en una dimension exorbitante...algo de
cultura y miedo a los sismo hara meya tambien!! pero un poco es tambien nuestra cultura planificativa...me la impresión!

Zven
October 16th, 2006, 08:49 PM
Pues... sí, como q ha d influir esto del miedo; pero también lo q dic Sivar es verdad, esta gent q hac estos proyectos, no sab planificar bien! pero bueno, repito lo dicho, ni modo, q le vamos hacer! :dunno:

-*Casa Saboya*-
October 16th, 2006, 09:37 PM
Pucha jajaj Buena esa SIVAR74 aaah tambien esta ATENTO en el centro fincanciero gigante. interesante las torres SYKES. pero simpre me surgio la duda. Xq no hicieron una tan sola estruictura de mayor tamaño en lugar de dos medias !!!! :D

Marlon Flores
October 16th, 2006, 10:14 PM
Vaya al fin se toca ese tema que tanto me hace que me arranque los pelos de la cabeza....andan haciendo edificios enanos en vez de hacer uno solo pero nitido!!!mas que malgastan espacio, claras regadas de el salvador, que pudiesen haber sido buenos edificios......

1. el world trade center. fuera un edificio de 12 niveles o 10.
2. las tres torres. fueran de 24 niveles.
3. edificios la castaneda. creo que fueran un edificio de mas 30 pisos.
4. centro de gobierno ese monton de edificios de 5 niveles fuera un rascacielo centro americano, pero el gran miedo a construir hacia arriba....se les hace asi...!!!, cuando hay que decidir hacia arriba, a guate ya se le quito ese miedo y vean hoy!!!! que estan esperando los ingenieros de aqui...?

SIVAR74
October 16th, 2006, 10:26 PM
jajaja! costes y planificación urbana!!! mis amigos! eso es! así de simple!..

Bue por otro lado

SON ENANOS pero SON ARQUITECTONICAMENTE MAS BONITOS....ha veces entre las torres y cluster no se aprecian los ediificios en cambio aca tenes el chance de ver un poco mas los pequeños ejercicios arquitectonicos en esos pequeños edificios!!

SHAFICK??? nada que aportar al thread???

cdeleon
October 16th, 2006, 11:31 PM
mmm...nop!! difiero cdeleon! jeje...porque entonces decime TAIWAN? KOBE? TOKIO? SEATLE??? más bien creo que anda en mala planificación
a la hora de ejecutar el proyecto...malas apreciaciones de crecimiento...
o de verdad estas empresas crecen en una dimension exorbitante...algo de
cultura y miedo a los sismo hara meya tambien!! pero un poco es tambien nuestra cultura planificativa...me la impresión!

SI SIVAR, TENES RAZÓN. APARTE DE LA CUESTIÓN SISMICA HAY UN FACTOR DETERMINANTE DE LA ALTURA Y ES LA DEMANDA QUE UN PAIS TENGA PARA QUE LOS PLANIFICADORES PIENSES EN TORRES ALTAS DEBIDO A LOS ALTOS COSTOS Y RIESGOS QUE CORREN, PUES POR EJEMPLO ACÁ EN GUATE HE VISTO QUE UN EDIFICIO DE APARTAMENTOS DE LOS QUE SE ESTÁN CONSTRUYENDO ACTUALMENTE DE UNA ALTURA PROMEDIO DE 16 A 18 NIVELES CUESTA ALREDEDOR DE ENTRE LOS US$10 Y US$14 MILLONES, QUIERE DECIR QUE UNO DEL DOBLE DE ALTURA DEBERÍA DE COSTAR NO MENOS DE UNOS US$25 Ó US$30 MILLONES, LO CUAL ES UN RIESGO ALTISIMO EN CASO EL PROYECTO NO TENGA EL ÉXITO DESEADO.

CREO QUE ESTE TEMA SE PUEDE ANALIZAR MAS A FONDO PUES HAY VARIOS FACTORES DE POR MEDIO.

SALUDOS,

El Crítico
October 16th, 2006, 11:35 PM
CUANDO VI ESOS EDIFICIOS EN EL SALVADOR, ME PARECIERON MUY PERO MUY ELEGANTES Y MODERNOS, DIGNOS DE LA CIUDAD MAS FASHION Y SOFISTICADA DE CENTROAMERICA.

Shafick
October 16th, 2006, 11:38 PM
Estos edificios al igual que a Marlon, me hacen enojar... >(

Realmente no me imagino el fin de construir dos edificios tan pequeño, pudiendo haber hecho uno solo de 10 pisos, sobre todo considerando el terreno valioso en que se encuentra en pleno Blvd de los Héroes.

En fín, por lo menos el diseño es muy atractivo... espero con mucho interés que pronto veamos ejemplos de altura en los proyectos del Grupo Poma y de Inv. Bolívar.

Shafick
October 16th, 2006, 11:42 PM
Pos fijate que sí...esta juerte acá...hay varios se me viene a mente DELL, SYKES, Teleperformance...y no cuales otros...el que sabe es Shafick...me imagino estará al tanto de ese rubro...Shafick mas o menos seran unas 7 casas?? no de esas de calls centers!...

Si, El Salvador ha visto inversión en materia de call centers, actualmente operan 7 empresas, siendo la más grande DELL.

Las otras son Teleperformance que es de Francia, Sykes la que opera en estas torrecillas, Atento que es de Teléfonica y también opera un call center más grande Guatemala, Telecom también tiene el suyo, GCM que es local, y Transactel es de Guatemala.

SIVAR74
October 17th, 2006, 12:00 AM
Si, El Salvador ha visto inversión en materia de call centers, actualmente operan 7 empresas, siendo la más grande DELL.

Las otras son Teleperformance que es de Francia, Sykes la que opera en estas torrecillas, Atento que es de Teléfonica y también opera un call center más grande Guatemala, Telecom también tiene el suyo, GCM que es local, y Transactel es de Guatemala.

SIEMPRE CON LAS RESPUESTAS CORRECTAS Y ACERTADAS!!!!

EXCELENTE SHAFICK!!!!! se aprecia el aporte!

-Corey-
October 17th, 2006, 12:27 AM
Tienen muy buen diseno, si fueran mas altas serian mejor..

diego chivo
October 17th, 2006, 12:36 AM
BUenas fotos de este edificio SIVAR, y realmente se ven eletengantes y modernos y no solo por fuera sino que seguro por dentro seran muy pero muy modernos, ademas tiene un parecido especial al World Trade Center de S.S., muy lidno y sobretodo sobre el Fabuloso y transitado Boulevar de los Heroes que me encanta.....

SALUDOS AMIGO MIO.....

verny
October 17th, 2006, 02:59 AM
Bueno, que no sean altas no le quita el titulo de gemelas, pues aunque fueran de 1 piso, si son iguales, pues son dignas de llamarse gemelas aunque talvez no torres pero eso es algo que nadie puede definir estrictamente porque por ejemplo aqui la Scotiabank Tower tiene como 15 pisos y hay gente que dice que no se deberia llamar torre porque es muy baja, etc etc. Entonces no se quien es el apropiado para darnos la definicion de a cual o que edificio se le puede llamar torre. En todo caso, creo que a excepcion de Panamá; en nuestra centroamerica a cualquier edificio se le puede llamar torre. Ahora si me preguntaran a mi, yo talvez diría que Torre sería un apelativo de un edificio de 10 pisos para arriba. Es solo mi opinion personal. Disculpenme por desviar el tema un poco. En realidad me encantan estos edificios de Sykes, tienen un diseño muy lindo y moderno.

Y respecto al tema que da el enojarse por la poca vision de estas empresas, aqui sucede lo mismo. Dá colera ver como por ejemplo en Cortijo Los Laureles en Escazu hayan hecho 4 torrecillas de 11 pisos en lugar de una sola de 44 pisos, no creen? Ni modo, solo queda resignarnos a la escasa altura de nuestras ciudades. Solo Panama y Guatemala se salvan!!!

SIVAR74
October 17th, 2006, 04:50 PM
JAJA! hola DIeguin!! ya sabia que te iban a gustar! jeje especialmente por estar en Los Próceres!

Verny bueno...es cuestion de percepcion estimado!! pero bueno llamemosle entonces TORRECILLAS jejejeej!!!! Slds

Escoto_Dubai2008
October 17th, 2006, 06:55 PM
Buenas fotos SIVAR, yo pienso que a pesar de que estos edificios sean pequeños, pero su diseño es muy moderno, y que bueno que cada vez hayan más edificios en la ciudad de San Salvador, espero que algún día se contruya un edifico de 30 pisos o más.

verny
October 17th, 2006, 07:57 PM
Verny bueno...es cuestion de percepcion estimado!! pero bueno llamemosle entonces TORRECILLAS jejejeej!!!! Slds

No para nada amigo, si se llaman torres pues que asi se sigan llamando, no hay porque cambiarles el nombre, ademas "torrecillas" suena un poquillo feillo! :)
La importancia no esta en su altura, sino en su belleza y moderno diseño que realzan el ambiente tan fresco que se vive en la linda capital guanaca! En lo personal a mi me encantaron.
Saludos!

SIVAR74
October 17th, 2006, 08:34 PM
jajaja Torecillas!!! jajajaaj si escucha medio feyO!!! jajaja
Slds Vernito!!! Gracias escoto dubai a mi tb me parece un buen aporte al paisaje urbano de bulevard

Daortíz
October 18th, 2006, 06:23 AM
Muy sobrias las torres
no son altas pero le dan caracter a la ciudad

.

SIVAR74
October 18th, 2006, 04:40 PM
si mucho caracter y como dice shafick aportan al paisaje del buelvard!

Marlon Flores
October 18th, 2006, 04:54 PM
sivar, observado bien esas imagenes, me parece que tenes un sentido de captar el mejor angulo de las cosas que fotografias.....buenas imagenes sivar!!! very nice picures my chero......

una pregunta que no es mas alta la ultima torre que hicieron, por un piso?

-*Casa Saboya*-
October 18th, 2006, 08:20 PM
la verdad estas torres como dice Douglas son sobrias y quedan como relegadas con el Hospital de niños Benjamin Bloom, las tres torres, el edifico 2000, la torre roble, y la del ISSS que estan cerca :D

SIVAR74
October 18th, 2006, 08:27 PM
la del ISSS esta un poco lejos a mi juicio!!!

el intercontinental en el area es majestuosos tu?!

SIVAR74
October 18th, 2006, 08:28 PM
Ademas creo que esta bien porque si lo vez en funcion de la cuadra ahi no hay nada mas...lo mas cercano es el SCOTIABANK de metrocentro!

-*Casa Saboya*-
October 18th, 2006, 08:52 PM
Ademas creo que esta bien porque si lo vez en funcion de la cuadra ahi no hay nada mas...lo mas cercano es el SCOTIABANK de metrocentro!

Bueno aka una pequeña perspectiva de cómo estaban erigiendo las edificaciones. La panorámica es gracias a Nieto del jaguar

http://img207.imageshack.us/img207/2969/31nd5.jpg

cdeleon
October 18th, 2006, 08:58 PM
ME GUSTA ESA FOTO CASITA. DESDE ESA PANORAMICA SE VE HERMOSO SAN SALVADOR, Y JUSTAMENTE SE VEN AMBAS TORRES EN PLENA CONSTRUCCIÓN, LO CUAL QUIERE DECIR QUE SON BASTANTE NUEVAS VERDAD?

SALUDOS,

-*Casa Saboya*-
October 19th, 2006, 04:57 AM
ME GUSTA ESA FOTO CASITA. DESDE ESA PANORAMICA SE VE HERMOSO SAN SALVADOR, Y JUSTAMENTE SE VEN AMBAS TORRES EN PLENA CONSTRUCCIÓN, LO CUAL QUIERE DECIR QUE SON BASTANTE NUEVAS VERDAD?

SALUDOS,

si mi amigo son bastante nuevas, gracias por tu coemntario. el bulevar de los Heroes tieen un pequeño encanto para los capitalinos ;)

gracias por compartir tus comentarios con nosotros
:hug:

SIVAR74
October 19th, 2006, 06:39 AM

SALUDOS,

jajaaj cdeleon estoy pensando que junto en el diego vos...son buenos candidatos a Salvadoreños "honoris causa" ya tenemos uno...Quisqueyano!!!

Marlon Flores
October 19th, 2006, 06:49 AM
Creo que pondre una de estas fotos de papel tapiz en mi maquina!!!.

YA QUEREMOS EDIFICIOS ALTOS EN SAN SALVADOR.!

Shafick
October 19th, 2006, 07:22 AM
YA QUEREMOS EDIFICIOS ALTOS EN SAN SALVADOR.!

:cucumber: :banana2: :carrot: :banana: :pepper: :dance2:

SIVAR74
October 19th, 2006, 07:42 AM
SI PUES!!!!!! pero no se no se!! cuando será???? 2012-2010??? por ahi ya tendriamos que tener al menos un Skyline bien definido!!!

-*Casa Saboya*-
October 19th, 2006, 05:08 PM
jajaja bueno en el pais hay varios edificos pequeños que le dan un toque minusculo pero elegante a la capital como son condominios edificos nuevos de oficinas como el que esta al final de calle la mascota entre otros. hay edificos que ni Marlon conoce :D se emocionaria al verles :D

cdeleon
October 19th, 2006, 05:44 PM
jajaaj cdeleon estoy pensando que junto en el diego vos...son buenos candidatos a Salvadoreños "honoris causa" ya tenemos uno...Quisqueyano!!!

JA JA... PUES QUIERO COMENTARTE QUE YO YA ME ADELANTE A ESO Y YA ARZÚ ESTÁ ENTERADO QUE CUANDO SIVAR Y CASITA ENTREN A NUESTRA CIUDAD DEBE OTORGARLES ¨LAS LLAVES DE ORO DE LA CIUDAD¨ :applause: :applause:

( Solo tienen que devolverla antes de irse ) Ja Ja ja.... :)

http://www.slibe.com/fullimage/656a7786-10_23_jpg.jpg (http://www.slibe.com)

-*Casa Saboya*-
October 20th, 2006, 04:28 PM
JA JA... PUES QUIERO COMENTARTE QUE YO YA ME ADELANTE A ESO Y YA ARZÚ ESTÁ ENTERADO QUE CUANDO SIVAR Y CASITA ENTREN A NUESTRA CIUDAD DEBE OTORGARLES ¨LAS LLAVES DE ORO DE LA CIUDAD¨ :applause: :applause:

( Solo tienen que devolverla antes de irse ) Ja Ja ja.... :)

http://www.slibe.com/fullimage/656a7786-10_23_jpg.jpg (http://www.slibe.com)

Jajaaj Buena Esa Cdelon

Gracias Cdelon a ver que nos dice Aarhus por este retraso en que a un no llegamos. :D

SIVAR74
October 22nd, 2006, 06:04 AM
JAJA CASITA SI QUERES NO LA DEVOLVEMOS Y NOS DESVIAMOS A "LA CORNUCOPIA" HABER CUANTO NOS DARIAN VOS???

gijose1
October 22nd, 2006, 10:54 AM
Se ven guapas las dos torrecillas, y bueno de verdad necesitamos mas edificios de altura en Centroamerica. Por cierto esa area de SS tiene mucho caché.

SIVAR74
October 22nd, 2006, 10:49 PM
jajaja pero es realmente una zona de Clase Media...la zonas de mas caché de sivar son San Benito, Santa Elena, Antiguo Cuscatlán en algunos sectores y Escalón...

La zona del Bulevar de Los Héroes es una de las zonas de más desarrollo comercial...más que residencial...es la zona de oficinas de Metrocentro hasta la Universidad Nacional...

SIVAR74
October 22nd, 2006, 10:55 PM
Voíla:

Bulevard de Los Héroes desde el Edificio de Medicina de la Universidad de El Salvador.(estatal)

http://img262.imageshack.us/img262/1147/1003118jj4.jpg (http://imageshack.us)

Hospital de NIños Benjamin Bloom (el de la derecha)
Condominio 2000 (el de la izquierda)

Micoleon
December 21st, 2006, 05:27 PM
wow...cuando yo estuve en San Salvador por ultima vez solamente habia una de estas torres...que bien que se sigue desarrollando esta zona y que hay mas empleos

SIVAR74
December 21st, 2006, 06:31 PM
wow...cuando yo estuve en San Salvador por ultima vez solamente habia una de estas torres...que bien que se sigue desarrollando esta zona y que hay mas empleos

son Call Centers!

wiki
December 21st, 2006, 10:12 PM
muy bonitas esos edificios

Marlon Flores
December 22nd, 2006, 01:21 AM
un dia de estos pase por eso edificios y me les quede viendo y la verdad que tomar fotos desde los heroes salen bien feas. casi no deja el cableado y la fachadita casi no le da angulo, de seguro las tomaste desde atras sin temor de poder equivocarme!

-*Casa Saboya*-
December 22nd, 2006, 01:23 AM
un dia de estos pase por eso edificios y me les quede viendo y la verdad que tomar fotos desde los heroes salen bien feas. casi no deja el cableado y la fachadita casi no le da angulo, de seguro las tomaste desde atras sin temor de poder equivocarme!

me corto un dedo si no fue en uno de los edificos de la UES

UFF jajaja no me habia dado cuenta jaja la tomaste desde el edifico de medicina....huy eso me pasa por no leer

Marlon Flores
December 22nd, 2006, 01:59 AM
me corto un dedo si no fue en uno de los edificos de la UES

:ohno:

SIVAR74
December 22nd, 2006, 05:16 AM

vos todo el tiempo andas haciendo comentarios de que San Salvador es feo!!! que los cables!!! que no es asi la city!!!!! dios con vos aca...quien quiere enemigos para denigrar nuestra ciudad!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

en fin!

Zven
December 22nd, 2006, 05:46 AM

vos todo el tiempo andas haciendo comentarios de que San Salvador es feo!!! que los cables!!! que no es asi la city!!!!! dios con vos aca...quien quiere enemigos para denigrar nuestra ciudad!!!!!!!

en fin!

Take it easy Sivar! :cheers:

SIVAR74
December 22nd, 2006, 05:58 AM
Take it easy Sivar! :cheers:

jajaja:lol: :lol: :lol:

es que no ha andado por aca el CDELEON...el siempre me prepara mi vasito del leche para estos casos!!!!

jajajajaja :lol: :lol:

Vilapriño
December 21st, 2007, 09:21 PM

en fin!

Yo he estado varias veces en San Salvador y para nada me parece una ciudad fea. Todo lo contrario me parece una ciudad progresista que ha sabaido salir airosa de muchas adversidades. A veces los peores enemigos de nuestros paìses somos nosotros mismos. Adelante San Salvador!!!!

HOLABETO
December 22nd, 2007, 05:12 AM
Estan buenas, pero no hay fotos del interior y las vistas que tiene??

etc
December 22nd, 2007, 09:08 PM
Estan buenas, pero no hay fotos del interior y las vistas que tiene??

Aqui tenes dos fotos de como se ve SS desde dentro de las torres.

http://img132.imageshack.us/img132/760/panaramicasivarll8.jpg

http://img253.imageshack.us/img253/6146/panoramicasivar3an7.jpg