View Full Version : Primer día del tramo CCS - Tuy Medio. Mis experiencias.
Edgar8a
October 17th, 2006, 01:26 AM
En estos momentos (6.48pm) estoy llegando a mi casa! desde la estación La Rinconada del M.
Les contaré en orden cornológico.
4.30pm, abordo el tren en la estación Plaza Venezuela con destino a la estación El Valle. 15min despues me encuentro en El Valle esperando el tren hacia La Rinconada.
Decir que el ambiente era alegre es poco decir, el ambiente era hasta festivo. Todos hablabamos con todos, así fuésemos completos desconocidos. La gente contaba sus experiencias de esta mañana, y por lo que pude escuchar, aunque no fue "placentera", no fue demasiado mala.
Todos se asombraban de que de Charallave a Caracas les había tomado unos 16 minutos. Decía un señor: "A las 7:10 agarré el tren en Charallave Sur, a 25 para las 8 ya estaba yo en mi trabajo en la Avenida San Martin". Y así mcuhas historias.
Me sentía orgulloso de mi país, en el área preferencial iba una señora con su niño cuadraplégico.,"Que maravilla!" dijo, cuando llegamos a El Valle y supo que no tenia que atravesar ningún pasillo para abordar el tren hacia La Rinconada. Yo pensé:"¿Cómo haría esta señora para llegar hasta Caracas con su hijo en silla de ruedas sin este tren?".
El ambiente general era bastante alegre, aunque se notaba que mucha de esa gente no usaba el metro a menudo, a cada momento preguntaban en que estación estaban, y parecían maravillados. Yo por mi parte me emocioné tanto que me decidí por tomar el tren hacia Charallave y de vuelta.
Me sentí orgulloso de mi país :).
Llegamos a la estación La Rinconada, ¿Qué les puedo decir? La estación mas hermosa quehe visto dentro de todo el M. La cantidad de gentes en los troniquetes era como nunca habia visto antes. Avanzaban muy lento, se notaba fácilmente que esa gente no estaba acostumbrada a usar el M.
Lo primero que nos econtramos todos a nuestra derecha (eran ya las 4.45pm) es que una santamaría cerraba el paso hacia lo que se descifraba era la entrada a la estación del IAFE. La única sálida disponible era la que se dirijía al hipódromo, la mayoría caminamos hacia allá, otros se quedaron junto a la santamaría.
Salimos al exterior: una gigantesca explanda, una plaza muy bonita y el gigantesco techo de la estación Caracas del IAFE. No he visto algo tan bello jamás. Todos caminamos hacia la estación del IAFE. La rodeamos, todos caminamos en fila y llegamos a otra entrada a la estación. Esta también está cerrada.
Me encuentro a un amigo de la universidad que vive en Charallave, afortunadamente lleva su cámara!.
Unos hacen cola, otros se desesperan (siendo las 4.50) y exigen a la GN "uqe deje al pueblo pasar". Dan golpes a la santamaría, gritan, pitan, no se comportan. Muchos pasan por encima de la jardinería, para entrar a la estación, aún con la santamaría abajo.
Abren las santamarías del pasaje al metro y hacia el exterior. La gente se desborda en ríos. Una cantidad asombrosa de gente. El ambiente es "festivo" pero a la vez incómodo, incómodo cómo cuando hay mucha gente y se siente que algo malo puede pasar.
Segunda sorpresa: las santamarías de la estación en sí estan abajo. La gente se agolpa en una especie de plaza techada que hay entre las dos estaciones. Ya hay demasiada gente, y cada tren que llega desde El Valle trae a muchos más. La gente sube desde los andenes a la mezzanina del metro como desesperada. Muchos corren atropellando a otros. La gente empieza a perder la paciencia. Unos pitan, otros gritan, muchos corren.
Nadie se explica como a las 5.10pm la estación todavía tiene las santamarías abajo. Aparecen cámaras de Globovisión y RCTV, acto seguido la muchedumbre empieza: "Uh Ah! Chávez no se va!". Nadie sabe que pasa. No se ve nadie del IAFE. Solo hay GN's y personal del M, que ayuda en lo que puede: ni ellos están bien informados de qué es lo que sucede.
Suben la santamaría, pero la gente no va muy lejos: la GN no permite el paso. Como puede contiene a la gran masa. Sale una mujer con un megáfono: "Se les informa que debido a un accidente el IAFE no prestará servicio". La gente se convulsiona. Se ollen gritos, desorden, pero nadie se va de ahí. Llega otro tren desde El Valle, cargado de gente. La gente del M intenta como puede que la gente se devuelva, pero la gente decide no hacerlo.
Personalmente le pregunto a una operadora del metro que qué es lo que sucede. Me dice lo poco que sabe: que hubo un accidente en el tren que venía desde Charallave para recoger a la gente, que aparentemente alguien se lanzó. Ahí fue cuando me vine, eramos muchos los que lo hicimos, pero en comparación con la cantidad de gente frente al IAFE, eramos poquísimos.
Llega el tren desde El Valle, en al cabina del maquinista vienen al menos 8 personas. Unos dicen "deben ser las autoridades del metro", ciertamente tienen pinta. Le advertimos a la gente que se está bajando que se devuela! que no habrá servicio, la gente cree no hace caso y sube en cambote a la mezzanina de la estación.
Todos en el tren con dirección a El Valle se sienten decepcionados, otros muy molestos. Nadie sabe con certeza que pasa.
Llegamos a El Valle y le insistimos a la gente que se va a montar que no lo haga! que no hay trenes hacia el tuy, la gente no hace caso. El operador del tren advierte por los parlantes que "El IAFE no está prestando servicio comercial" y, aún mas sorprendentemente, la gente no se baja del tren.
Deje a mi pana de Charallave allá en La Rinconada, no se de él todavía. Me dijo que si llegaba hoy a Charallave me pasaba las fotos, y aquí las postearé, tome fotos de la cantidad de gente que había.
En fin, lo que debió ser un proceso ordenado y controlado, pasó a ser un caos general. No hubo logísitica de ningún tipo. La GN no pudo hacer mucho. hablé con uno de ellos, me dijo que nadie ahí se esparaba tanta gente.
Ya deben estar apareciendo las noticias por internet. Todavía no se si hubo tal accidente. Espero que hayan reanudado el servicio. Lo que ahora estaba pensando es en la señora con el hijo cuadraplégico. Me dolería mucho que muchos como ella se hayan querado varados en la estación del IAFE. Me parece una gran irresponsabilidad del IAFE todo lo que ahí pasó.
Alejandro(Pipo)
October 17th, 2006, 01:41 AM
:(
jonathanbc
October 17th, 2006, 01:44 AM
TODO MUY BUENO, UN TREN QUE ALEGRIA, EL TREN VA A ALEGRAR MUCHA GENTE!!!
PERO ATREVANSE XQ UN TREN EN UN GOBIERNO DE 8 AÑOS Y OTROS METROS NO LO ES TODO SEÑORES! NO PARA USTEDES SINO PARA EL SECTOR POPULAR QUE EL MAS NECESITADO
Edgar8a
October 17th, 2006, 01:45 AM
Cuando ponga las fotos entrarán en shock :(
thecarlost
October 17th, 2006, 01:49 AM
Caracas, 16 de Octubre del 2006
Querido Skyscraper City,
mientras Edgar8a disfrutaba de su paseo en el Underground caraqueño, yo estaba estacionado bajando a las 6:48pm de mi trabajo a la universidad en plena autopista Francisco Fajardo a la altura del Rosal, con el a/a a medias, y esquivando las centenas de motos con mensajeros que te pasan por los lados.
Atte.
un ciudadano más al que se lo tragó esta metropolis.
PD: Edgar8a dile a WG-85, a SU-35, y cualquier otro chavista caraqueño y escojete a un opositor ultra derechista que viva en la capital (ej. Chuguie) y hacemos el primer paseo en el tren.
Edgar8a
October 17th, 2006, 02:04 AM
TODO MUY BUENO, UN TREN QUE ALEGRIA, EL TREN VA A ALEGRAR MUCHA GENTE!!!
PERO ATREVANSE XQ UN TREN EN UN GOBIERNO DE 8 AÑOS Y OTROS METROS NO LO ES TODO SEÑORES! NO PARA USTEDES SINO PARA EL SECTOR POPULAR QUE EL MAS NECESITADO
¿Ni siquiera leiste el post verdad? Tómate la molestia de leer. Depués y sólo después opina.
Edgar8a
October 17th, 2006, 02:05 AM
Caracas, 16 de Octubre del 2006
Querido Skyscraper City,
mientras Edgar8a disfrutaba de su paseo en el Underground caraqueño, yo estaba estacionado bajando a las 6:48pm de mi trabajo a la universidad en plena autopista Francisco Fajardo a la altura del Rosal, con el a/a a medias, y esquivando las centenas de motos con mensajeros que te pasan por los lados.
Atte.
un ciudadano más al que se lo tragó esta metropolis.
No entiendo a que viene este comentario.
Yo no estoy nadamas "hechando el cuento", les estoy informando de el fracaso que lamentablemente fue este primer dia.
Edgar8a
October 17th, 2006, 02:06 AM
Aquí la gente esta pendiente de todo menos de lo que tiene que estar. Pensé que les interesaría saber como fue este primer día. Pero no...
ftlauddude
October 17th, 2006, 02:11 AM
:dunno: no hay noticias del loco que se lanzo!!
Edgar8a
October 17th, 2006, 02:23 AM
No hay nada en internet. Mi sospecha es que era mentira =s que algo salió mal ahí y tuvieron que supender el servicio =s.
La tipa del IAFE solo habló de un "accidente"...y nadie ahí creia que alguno de esos trenes se hubiese descarrilado o chocado =s supongo que por eso surgió la teoría de un arrollamiento...
Yo no se verdaderamente lo que paso ahí...
inthejungle
October 17th, 2006, 02:24 AM
Definitivamente me convenciste de que me montaré por primera vez será el año que viene... Hoy eran personas que viven allá, el fin de semana con todos los caraqueños que quieran conocer el nuevo sistema sera el INFIERNO:runaway: es que las cosas gratis son así
Gracias por la historia por cierto
Reina Pepiada
October 17th, 2006, 02:27 AM
En estos momentos (6.48pm) estoy llegando a mi casa! desde la estación La Rinconada del M.
Personalmente le pregunto a una operadora del metro que qué es lo que sucede. Me dice lo poco que sabe: que hubo un accidente en el tren que venía desde Charallave para recoger a la gente, que aparentemente alguien se lanzó.
WG-85
espero que te sientas complacido :)
alguien del foro le hizo caso a tu firma.
Felicidades :) :)
http://i86.photobucket.com/albums/k98/reina_pepiada/Dibujo-3.jpg
Reina Pepiada
October 17th, 2006, 02:29 AM
Definitivamente me convenciste de que me montaré por primera vez será el año que viene..
Eso he pensado yo desde un principio
ir el año que viene mas o menos por esta epoca.
ya deberia haber pasado la fiebre.
oi en radio nacional que la gente en las mañanas andaba de paseo llegaban hasta caracas y se regresaban a los valles en el tren siguiente.
Edgar8a
October 17th, 2006, 02:34 AM
Jajajajaj sí! así me dijeron.
Epa pero hoy el despelote fue en la tarde. En la mañana según la propia gente la cuestión no fue así.
Yo creo que de acá a un mes la situación se normaliza completamente.
Además de que los fines de semana el horario sera de 9am a 9pm. Y a las 9am no creo que haya gente afuera esperando que abran...La gente del Tuy por lo general trabaja hasta los viernes en CCS.
Creo que los fines de semana serán los días mas ligeros.
BTW, se probó empiricamente que la gente del Tuy es muy poco civil. Estar ahí y estar en la L1 fue completamente distinto. La gente de Caracas sí se comporta.
Como dijo mi prima de Ocumare en lo que le heché el cuento: Tuyeros al fin...
inthejungle
October 17th, 2006, 02:36 AM
Eso he pensado yo desde un principio
ir el año que viene mas o menos por esta epoca.
ya deberia haber pasado la fiebre.
oi en radio nacional que la gente en las mañanas andaba de paseo llegaban hasta caracas y se regresaban a los valles en el tren siguiente.
No vale, creo yo que mejor es como en Enero, Febrero... que todavía no se han acostumbrado a pagar por eso, los curiosos ya habrán ido gratis, después se pondra full otra vez
chuguie
October 17th, 2006, 02:44 AM
Carlitos yo con esos ni a la esquina. Que mal eso, de verdad, pero como todo aqui es a medias, inauguran puentes despues de 1 o dos meses, no se sabe que pasara. Ed, te entiendo lo que pasaste xD, el pocote de gente que no deja ver y hace que haga mucho calor?...
Edgar8a
October 17th, 2006, 02:51 AM
Noooo! si menos mal que no era en un lugar cerrado! CHAMO ES QUE NO TENGO LAS FOTOS!!! SE VE EL GENTIO!!!.
Eso es que el pana mio A ESTA HORA no ha llegado a Charallave =s
Edgar8a
October 17th, 2006, 02:52 AM
No vale, creo yo que mejor es como en Enero, Febrero... que todavía no se han acostumbrado a pagar por eso, los curiosos ya habrán ido gratis, después se pondra full otra vez
Los curiosos quisímos ir gratis. Pero corrimos despavoridos de ese lugar.
Reina Pepiada
October 17th, 2006, 02:53 AM
Carlitos yo con esos ni a la esquina.
chiguicito se monta en tren, pero en canada, paris , londres, nueva york.
[Jmlr]
October 17th, 2006, 02:54 AM
me intriga lo del accidente, ojala y no haya sido un descarrilamiento, porque me daria como miedo montarme en un sistema de transporte en el que en su dia inaugural ya tuvo un accidente de este tipo. Y por otra parte que chimbo que no hubo una buena organizacion. PERO BUENO COMO MUCHOS SABEN LOS GRANDES SISTEMAS DE TRANPORTES SIEMPRE PRESENTAN ESTE TIPO DE CONTRATIEMPOS, esperemos ver como se desenvuelven las cosas en los proximos dias.
Edgar8a
October 17th, 2006, 02:54 AM
No entiendo :(. ¿Quien?.
thecarlost
October 17th, 2006, 03:15 AM
No entiendo a que viene este comentario.
Yo no estoy nadamas "hechando el cuento", les estoy informando de el fracaso que lamentablemente fue este primer dia.
No le heches mucha cabeza hijo,el comentario es de tipo; vidas paralelas......que haciamos a las 6:48pm todos los habitantes de la capital.
Si, y despues le agrega un;
no kieeeeruuuu :(
ZerOne
October 17th, 2006, 03:24 AM
Wow Edgar tremendo reportaje!, lástima que todo fue tan desorganizado. La gente está enfiebrada con el tren y esos despelotes se normalizarán a medida que pase el tiempo y la gente se acostumbre, se civilice...los de Caracas ya tienen esa cultura del transporte masivo, ya han nacido generaciones como la de Chuguie que desde bebés ya tenían el metro. Sólo hay que esperar unos meses o años para que a la gente ya se le haga común, aunque por lo que tu cuentas lo que hubo fue mala organización y debilidad de las autoridades para detener y contener las masas.
Edgar8a
October 17th, 2006, 03:32 AM
Era increíble...y yo pense que CAMETRO ponía la torta :ohno:.
Reina Pepiada
October 17th, 2006, 03:37 AM
No entiendo :(. ¿Quien?.
chuguie :)
thecarlost
October 17th, 2006, 03:37 AM
Noooo! si menos mal que no era en un lugar cerrado! CHAMO ES QUE NO TENGO LAS FOTOS!!! SE VE EL GENTIO!!!.
Eso es que el pana mio A ESTA HORA no ha llegado a Charallave =s
Todos los sistemas de transporte presentan un momento de descontrol. El flujo de gente por mucho que lo modeles siempre va a tener variantes de comportamiento.
Hablando de "gentio", quien se acuerda hace como dos años cuando el paro de los trabajadores del metro, a mi me agarró sin carro y tuve que caminar 1/4 de caracas bajo los tuneles.
Reina Pepiada
October 17th, 2006, 03:40 AM
como soy la abuela del foro
recuerdo los dias en que las estaciones del metro eran pulcras y hermosas y asi pasaron muchos años hasta que les cayo llego la bomba mata gente
ahora son estas nuevas estaciones las que estaran pulcras.
Lcova
October 17th, 2006, 03:48 AM
Ahora la intriga es... CUAL HABRA SIDO ESE ACCIDENTE!???
Sera que lo diran?, o lo taparan??..
Reina Pepiada
October 17th, 2006, 03:50 AM
Ahora la intriga es... CUAL HABRA SIDO ESE ACCIDENTE!???
Sera que lo diran?, o lo taparan??..
Lo mas probable es ke no lo informen.
Edgar8a
October 17th, 2006, 04:01 AM
Ay carajo tampoco así... por lo menos 30mil personas varadas y el IAFE no dirá nada y tal? :ohno:.
No todo es un complot...
Edgar8a
October 17th, 2006, 04:02 AM
Hablando de "gentio", quien se acuerda hace como dos años cuando el paro de los trabajadores del metro, a mi me agarró sin carro y tuve que caminar 1/4 de caracas bajo los tuneles.
Caminar bajo los túneles?!
thecarlost
October 17th, 2006, 04:07 AM
Caminar bajo los túneles?!
Si!
desde Chacaito se paro el tren y cuando subimos estaban cerradas TODAS! las salidas, igual en Chacao y Altamira, hasta que finalmente en Parque del Este. Coño donde estabas tu ese día, fue para estas fechas como en el 2004.
chuguie
October 17th, 2006, 04:09 AM
no pesi, solo me he montado en un tren en mi vida. He esperado este lamento sobre rieles desde los 6 años que veia los rieles de carabobo por ahi regados (si los vi XP...y decia iafe, o algo de ferrocarriles bolivarianos).....pero esto es una falta de respeto
Reina Pepiada
October 17th, 2006, 04:11 AM
Ay carajo tampoco así... por lo menos 30mil personas varadas y el IAFE no dirá nada y tal? :ohno:.
No todo es un complot...
alguna vez lei en la prensa
que cuando son casos de suicidios no los hacen publicos por razones obvias.
No quieren incitar una moda o causar desagrados entre los usarios.
Por nuestra parte solo nos queda observar que forero pasa varios dias sin postear, ese sera el que acudio al llamado patriotico de wg-85
thecarlost
October 17th, 2006, 04:14 AM
alguna vez lei en la prensa
que cuando son casos de suicidios no los hacen publicos por razones obvias.
No quieren incitar una moda o causar desagrados entre los usarios.
Por nuestra parte solo nos queda observar que forero pasa varios dias sin postear, ese sera el que acudio al llamado patriotico de wg-85
Lo de los suicidios generalmente son especulaciones.
Edgar8a
October 17th, 2006, 04:15 AM
Ok, hablé con el pana mío.
No hubo dichoso accidente. Era mentira, lo que querían era bajar el flujo de gente =s.
Me contó que tan sólo hay dos (2) trenes funcionando, según el IAFE serían 8...Uno usaba un lado de los rieles y el otro usaba el otro. Ambos trenes iban y venían...
El intervalo de espera está alrededor de los 20min, no de 3:20min...
Que es un despelote, que el IAFE no encuentra que hacer con tanta gente. La gente se atropellaba y hasta vio a una señora en el piso...
Que el tren iba bastante lento, que estuvo aproximadamente 15min en espera para poder entrar a la estación Charallave Norte, puesto que por alguna razón había trenes ahí estacionados...y que despues ahí el tren estuvo unos 30min detenido...
Abordo a las 6.30 y el tren llegó a las 8pm =s
Hoy fué un mal día para el IAFE =s
Edgar8a
October 17th, 2006, 04:17 AM
Si!
desde Chacaito se paro el tren y cuando subimos estaban cerradas TODAS! las salidas, igual en Chacao y Altamira, hasta que finalmente en Parque del Este. Coño donde estabas tu ese día, fue para estas fechas como en el 2004.
QUEEEE?!?!?! Hicieron esa maldad?!?!?
Yo hubiese puesto una bomba en los talleres al día siguiente :mad:. Es que yo no vivía en CCS para el 2004...
Eso fue cuando se quemo la torre de Pque. Central?
Edgar8a
October 17th, 2006, 04:18 AM
No puedo creer que hayan obligado a la gente a caminar de estación en estación! OLAS de gente bajo tierra?! Ay Dios, yo que Chávez los mando a fusilar a todos :mad:.
Reina Pepiada
October 17th, 2006, 04:19 AM
Lo de los suicidios generalmente son especulaciones.
en el metro se ha suicidado gente
thecarlost
October 17th, 2006, 04:20 AM
QUEEEE?!?!?! Hicieron esa maldad?!?!?
Yo hubiese puesto una bomba en los talleres al día siguiente :mad:. Es que yo no vivía en CCS para el 2004...
Eso fue cuando se quemo la torre de Pque. Central?
ehh si, meses luego.
thecarlost
October 17th, 2006, 04:23 AM
Claro!, pero Todos los días hay retrasos, y todos los día la gente dice que "fue alguien que se lanzó"..
Igual que hubo un tiempo que habían "estaciones de moda", para suicidarse....(inserte pensamiento patetico aqui), ej: Si alguien se lanzaba en Parque del Este...."Coño!...un Arekrishna"
Reina Pepiada
October 17th, 2006, 04:25 AM
No hubo dichoso accidente. Era mentira, lo que querían era bajar el flujo de gente =s.
bueno esa tampoco es la solucion no abrir las puertas y mas si estas tratando con grandes cantidades de personas, la gente se impacienta, empiezan los rumores etc.
Iugal paso con la fitcar hace una gran convocatoria y luego va tanta gente que muchos quedan sin ver nada, como me sucedio a mi el año pasado pase horas en cola y no pueder ni un pabellon por ke los cerraron.
su demagogia lo ciega
vamoooos a poner gratiiis el treeen
sin darse cuenta del mar de gente que va acudir al llamado gratis a sabiendas que las instalaciones no estan al 100% operativas.
hectorfran7
October 17th, 2006, 04:27 AM
Nadie se explica como a las 5.10pm la estación todavía tiene las santamarías abajo. Aparecen cámaras de Globovisión y RCTV, acto seguido la muchedumbre empieza: "Uh Ah! Chávez no se va!". Nadie sabe que pasa. No se ve nadie del IAFE. Solo hay GN's y personal del M, que ayuda en lo que puede: ni ellos están bien informados de qué es lo que sucede.
Jeje, la prueba de la comunicacion CARROÑERA de los medios vendidos...bien bueno por el pueblo.
Chamo gracias por la reseña, es bueno saber esas cosas que no se transmiten. Supongo que nos tenia que pasar considerando nuestra poquisisima experiencia ferroviaria, tendremos que aprender de esto y tomar esto en cuenta para la apertura del vainero de tramos que esperamos inaugurar en los proximos años.
Esperaremos las fotos. Tambien oi la declaracion de uno de los pasajeros que dijo que en el primer viaje cuando el tren llegò todo el mundo comenzò a apludir...de verdad que es innegable la emocion de toda Venezuela conrespecto al TREN...desgraciadamente hay otra gente que seguro se hubiera puesto feliz de que un accidente serio hubiera pasado...
Edgar8a
October 17th, 2006, 04:28 AM
y que jode :sleepy:
Reina Pepiada
October 17th, 2006, 04:29 AM
y que jode :sleepy:
esperemos que no suceda en este.
thecarlost
October 17th, 2006, 04:37 AM
Jeje, la prueba de la comunicacion CARROÑERA de los medios vendidos...bien bueno por el pueblo.
Chamo gracias por la reseña, es bueno saber esas cosas que no se transmiten. Supongo que nos tenia que pasar considerando nuestra poquisisima experiencia ferroviaria, tendremos que aprender de esto y tomar esto en cuenta para la apertura del vainero de tramos que esperamos inaugurar en los proximos años.
Esperaremos las fotos. Tambien oi la declaracion de uno de los pasajeros que dijo que en el primer viaje cuando el tren llegò todo el mundo comenzò a apludir...de verdad que es innegable la emocion de toda Venezuela conrespecto al TREN...desgraciadamente hay otra gente que seguro se hubiera puesto feliz de que un accidente serio hubiera pasado...
Bleh! hijo,....hablamos de el error que constituye el pasaje gratuito, hasta final de año.
Edgar8a
October 17th, 2006, 04:39 AM
desgraciadamente hay otra gente que seguro se hubiera puesto feliz de que un accidente serio hubiera pasado...[/B]
Nadie es tan coñoemadre así...
hectorfran7
October 17th, 2006, 04:45 AM
Nadie es tan coñoemadre así...
mmmm me recuerda a una grabacion de los conspiradores opocicionistas cuyo nombre no recuerdo ahora, cuando decian "Aqui lo que necesitamos son muertos, un vainero de muertos"...eso en la epoca de los sabotajes 2002-2003.
(Edit, no recuerdo si era Urdaneta, puse oposicionista)
Reina Pepiada
October 17th, 2006, 04:47 AM
mmmm me recuerda a una grabacion de los conspiradores Orlando Urdaneta y otro ahi que no me acuerdo cuando decian "Aqui lo que necesitamos son muertos, un vainero de muertos"...eso en la epoca de los sabotajes 2002-2003.
Los chavistas son infalibles.
Edgar8a
October 17th, 2006, 04:53 AM
FOTOSSS! Tengo pocas!!! el pana mio se tuvo que desconectar y me puso las peorcitas =s pero mañana se deleitarán!!!
Estación La Rinconada! a la izquierda de esta foto, a través de los cristales, está "la plaza" que conduce a la estación del IAFE.
http://static.flickr.com/121/271888054_f6503d3baf_o.jpg
Exteriores de la Estación Libertador Simón Bolívar :D Cabe destacar que la estación es subterránea. Esos techos cubren lo que yo llamo "la plaza"
http://static.flickr.com/101/271887990_fa25b73b7f_o.jpg
Interior de la estación, nivel superior de "la plaza". Ya acá se está del lado de adentro de la santamaría que da hacia los exteriores, pero no se está dentro de la estación en sí. Cuando abrieron las santamarías esto era literalmente un río de gente, como no lo he visto en ninguna trasferencia del metro...
http://static.flickr.com/111/271888185_0568285ed7_o.jpg
Piso inferior de "la plaza", mezzanina común entre el metro y el IAFE, esta foto está tomada desde el techo de la estación La Rinconada, que es parte de los exteriores de todo el complejo. En esas santamarías se agolpaba la gente, esas son para entrar a la estación en sí.
http://static.flickr.com/88/271887935_b4433e85e1_o.jpg
"La Plaza", con el gentío. Acá se puede apreciar al menos la mitad de la gente, el resto estaba dentro de la estación de metro. Esa estructura a la izquierda es la estación del metro y la foto está tomada desde "la plaza" superior, que corresponde al techo de la estación del IAFE. En este mismo momento la gente proclamaba su consigna para con el presidente. Encima de la entrada a la estación del metro hay un cartel muy grande que dice "Esta es la puerta que te enlaza a muchos destinos" y hay una panorámica inmensa de Caracas con marcas como "Yo estudió acá", "Yo rumbeo acá" y cosas así :yes:.
http://static.flickr.com/82/271888143_df94ad8898_o.jpg
Reina Pepiada
October 17th, 2006, 04:56 AM
wow que barbaridad de gente.
Reina Pepiada
October 17th, 2006, 04:57 AM
por cierto
supongo que con el rio del gente en lo que menos se preocuparon los vigilantes fue en que la gente tomara fotos.
Pero creen que se podran tomar fotos de manera permanente???
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 17th, 2006, 04:59 AM
Estan muy buenas las fotos!!! másss!!!
Edgar8a
October 17th, 2006, 04:59 AM
Sólo dentro de la estación del metro me dijeron que podía hacerlo mientras no activara el flash. De resto todo son exteriores y áreas comunes...
Ahora, dentro de la estación del IAFE propiamente dicha, no lo se. Supongo que será igual que en el metro. Sí, pero sin flash.
Edgar8a
October 17th, 2006, 05:00 AM
Estan muy buenas las fotos!!! másss!!!
Chamo y esas son las chimbas! Mañana pongo las buenas! es que las tiene le pana mío, y se fue a dormir con todo ese trajín de hoy :(. Demasiado duro de pana...
Guaro!
October 17th, 2006, 05:01 AM
Imaginate a esa gente devolviendose a agarrar buses :S
Edgar8a
October 17th, 2006, 05:04 AM
No si al final sí abrieron!
Me contó que tan sólo hay dos (2) trenes funcionando, según el IAFE serían 8...Uno usaba un lado de los rieles y el otro usaba el otro. Ambos trenes iban y venían...
Que es un despelote, que el IAFE no encuentra que hacer con tanta gente. La gente se atropellaba y hasta vio a una señora en el piso...
Que el tren iba bastante lento, que estuvo aproximadamente 15min en espera para poder entrar a la estación Charallave Norte, puesto que por alguna razón había trenes ahí estacionados...y que despues ahí el tren estuvo unos 30min detenido...
Edgar8a
October 17th, 2006, 05:22 AM
Ah y la estación de metro tiene muchas pantallas de plasma que te indican hacia donde ir y te ponen propagandas! :D
Como esas a la derecha de la primera foto, que están indicando la dirección de los torniquetes. Se ven de frente si entras desde "la plaza".
WG-85
October 17th, 2006, 02:27 PM
Mas fotos del Tren Tuy Medio Caracas
http://img225.imageshack.us/img225/8935/01sz1.jpg (http://imageshack.us)
http://img227.imageshack.us/img227/2336/02bb7.jpg (http://imageshack.us)
http://img172.imageshack.us/img172/1148/03ti7.jpg (http://imageshack.us)
http://img225.imageshack.us/img225/4010/04qn6.jpg (http://imageshack.us)
http://img227.imageshack.us/img227/2877/05gj8.jpg (http://imageshack.us)
http://img227.imageshack.us/img227/9652/06xv6.jpg (http://imageshack.us)
http://img227.imageshack.us/img227/2194/07ks1.jpg (http://imageshack.us)
http://img145.imageshack.us/img145/1462/08zs4.jpg (http://imageshack.us)
http://img169.imageshack.us/img169/107/09oq5.jpg (http://imageshack.us)
http://img145.imageshack.us/img145/2084/10yb9.jpg (http://imageshack.us)
http://img145.imageshack.us/img145/322/11il9.jpg (http://imageshack.us)
http://img169.imageshack.us/img169/6544/12cj4.jpg (http://imageshack.us)
http://img145.imageshack.us/img145/1905/13vf4.jpg (http://imageshack.us)
http://img169.imageshack.us/img169/4792/14zn0.jpg (http://imageshack.us)
http://img145.imageshack.us/img145/2258/15sh5.jpg (http://imageshack.us)
http://img145.imageshack.us/img145/6214/16wm7.jpg (http://imageshack.us)
http://img81.imageshack.us/img81/1881/17pp5.jpg (http://imageshack.us)
http://img145.imageshack.us/img145/1107/18ay4.jpg (http://imageshack.us)
http://img145.imageshack.us/img145/5073/19rb9.jpg (http://imageshack.us)
http://img145.imageshack.us/img145/1415/20aj7.jpg (http://imageshack.us)
http://img81.imageshack.us/img81/8458/21dm4.jpg (http://imageshack.us)
http://img81.imageshack.us/img81/4945/22wi8.jpg (http://imageshack.us)
http://img81.imageshack.us/img81/6479/23ng7.jpg (http://imageshack.us)[/quote]
mgnm
October 17th, 2006, 02:49 PM
Es que con las entrada libre al tren para usarlo es obvio que muchos se montaran para pasear, pero por que no cobran el pasaje? que casualidad que estamos en campaña electoral, inauguran trenes que funcionarian en julio, abren puentes que funcionarian en septiembre, inauguran obras a medio terminar, jajajajaja si les parece que son motivos para aplaudir.... AAAAÑOSSS tiene ese proyecto y en 8 años chavez hiso 43kms POR FAVOR!!!! preguntenle a los fulanos de la cuarta republica como construyeron las 35 estaciones en 20 años y chavez solo 6 estaciones en 8, O SEA!!!! y el ferrocarril de BQTO a PTO Cabello NO SIRVE, lo desmantelaron y ahora ni para carga funciona que era lo que hacia antes.... Sigan celebrando... los felicito por los tremendos logros...
El Padrino
October 17th, 2006, 03:06 PM
ese peo de que es gratis lo va a detriorar mas temprano de lo estimado, la prensa dice que incluso habia pasajeros que no querian bajrse de los trenes solo por estar sentados ¡
Seshin
October 17th, 2006, 03:06 PM
Edgar que desespero...
WG-85
October 17th, 2006, 03:50 PM
Es que con las entrada libre al tren para usarlo es obvio que muchos se montaran para pasear, pero por que no cobran el pasaje? que casualidad que estamos en campaña electoral, inauguran trenes que funcionarian en julio, abren puentes que funcionarian en septiembre, inauguran obras a medio terminar, jajajajaja si les parece que son motivos para aplaudir.... AAAAÑOSSS tiene ese proyecto y en 8 años chavez hiso 43kms POR FAVOR!!!! preguntenle a los fulanos de la cuarta republica como construyeron las 35 estaciones en 20 años y chavez solo 6 estaciones en 8, O SEA!!!! y el ferrocarril de BQTO a PTO Cabello NO SIRVE, lo desmantelaron y ahora ni para carga funciona que era lo que hacia antes.... Sigan celebrando... los felicito por los tremendos logros...
OSEA EL METRO EN SU TOTALIDAD TENIA COMO 42 KM CHAVEZ CON EL FERROCARRIL INAUGURO 43 KM+ 10 KM METRO LOS TEQUES+5,5 KM ELVALLE-LARINCONADA+5,5 KM APROX CAPUCHINOS PLAZA VENEZUELA..Y ESO NO INCLUYE LOS OTROS METROS...
POCO A POCO LA CUARTA SE VA QUEDANDO ATRAS Y SIN ARGUMENTOS
Miranda
October 17th, 2006, 04:00 PM
WG-85
espero que te sientas complacido :)
alguien del foro le hizo caso a tu firma.
Felicidades :) :)
http://i86.photobucket.com/albums/k98/reina_pepiada/Dibujo-3.jpg
Honestamente este señor es patetico.... critico mucho este tipo de fanatismo, hay gente muy enferma en el mundo y gente muy debil como para cometer las estupideses.
Miranda
October 17th, 2006, 04:13 PM
Ojala pueda ir pronto a Venezuela y tomar fotos sin tanta gente vestida de rojo tierracota..... despues de todo, no a todos nos gusta ese color.
Seshin
October 17th, 2006, 05:11 PM
Primer día de operaciones de tramo ferroviario fue exitoso y superó las expectativas
Wilfredo Salinas gerente de Desarrollo ferroviario, explicó que el primer día de actividad del tramo ferroviario hacia los Valles del Tuy “fue de manera exitosa, lo único es que la demanda supero las expectativas”.
“Colapsó el servicio pues en la mañana mas de 17 mil personas hicieron uso de el, y en total en el día fueron 35 mil personas en el primer día de operaciones”, dijo.
Desmintió que haya sucedido alguna alerta o que uno de los trenes tuvo una emergencia, durante este día.
WG-85
October 17th, 2006, 05:14 PM
http://www.infraestructura.gov.ve:7784/pls/portal30/docs/9460.JPG
http://www.abn.info.ve/dossier/imagenes/ABN-16-10-2006-14.jpg
http://www.abn.info.ve/dossier/imagenes/ABN-16-10-2006-09.jpg
http://www.abn.info.ve/dossier/imagenes/ABN-15-10-2006-05.jpg
Seshin
October 17th, 2006, 07:36 PM
http://www.abn.info.ve/dossier/imagenes/ABN-15-10-2006-05.jpg
El presidente meeejmo :doh:
Alvaro0127
October 17th, 2006, 10:28 PM
por cierto
supongo que con el rio del gente en lo que menos se preocuparon los vigilantes fue en que la gente tomara fotos.
Pero creen que se podran tomar fotos de manera permanente???
Jajaja los maracayeros y su eterna frustración "fotífera"
Alvaro0127
October 17th, 2006, 10:30 PM
^^ Hasta cómico es la rata.... jajajaja... definitivamente nuestro presidente es presidente por su encanto. That bitch.
Alejandro(Pipo)
October 17th, 2006, 10:42 PM
porq el Tren dice Cúa? si por ahora, el tren solo llega a Charallave Sur? (la Estación Cúa, aún no está terminada o no está operativa)
Gabo
October 18th, 2006, 12:42 AM
debio de ser una experiensia diferente!!
Me gusto como te fue en eso Edga8ar
Reina Pepiada
October 18th, 2006, 01:40 AM
....
Edgar8a
October 18th, 2006, 02:43 AM
Primer día de operaciones de tramo ferroviario fue exitoso y superó las expectativas
Wilfredo Salinas gerente de Desarrollo ferroviario, explicó que el primer día de actividad del tramo ferroviario hacia los Valles del Tuy “fue de manera exitosa, lo único es que la demanda supero las expectativas”.
“Colapsó el servicio pues en la mañana mas de 17 mil personas hicieron uso de el, y en total en el día fueron 35 mil personas en el primer día de operaciones”, dijo.
Desmintió que haya sucedido alguna alerta o que uno de los trenes tuvo una emergencia, durante este día.
VEN POR QUÉ NO CONFÍO EN ELLOS! :mad:!!!! COMO VAN A "DESMENTIR" QUE HAYA HABIDO ALGUNA ALERTA?!?!?!?! YO MISMO ESTABA AHÍ!!! LOS OPERADORES DEL METRO EN LA L3 LO DECÍAN!!!! LA TIPA DEL IAFE LO DIJO A ESE GENTÍO! Que bolas! :mad:.
¿"Exitoso y superó las expectativas"? Que bolas. En la tarde el cuento fue muy distinto.
Guaro!
October 18th, 2006, 02:47 AM
El gobierno Edgar... El gobierno... :ohno:
Edgar8a
October 18th, 2006, 02:47 AM
debio de ser una experiensia diferente!!
Me gusto como te fue en eso Edga8ar
Fue interesante la experiencia, pero definitivamente es algo que no quisiera vovler a vivir. Espero que la gente del IAFE haya aprendido a que mentirle a la gente para que se devuelva y mantener las santamarías abajo cuando hay tanta gente, no es buena idea.
El Jueves voy de nuevo a las 4pm, a ver como se desarrollan los acontecimientos, y a ver si controlan mejor la situación. Pipo va conmigo! :yes:, así que tendrán dos testigos.
Espero que todo funcione al pelo :yes: y esta sí sea una excelente experiencia!
Edgar8a
October 18th, 2006, 02:51 AM
El gobierno Edgar... El gobierno... :ohno:
El Gobierno es el que "desmiente". Pero quien metió la pata fue la gente del IAFE.
Entiendo que haya sido su primer día, pero con el pasaje gratis, el gentío que vive en los valles del tuy (aprox. 86mil personas van y vienen a diario) y el perfil de esa gente, el IAFE tuvo que haber estado mejor preparado.
Ahí tenía que haber gente dirijiendo el flujo, organizando e informando. En cambio uno subía a la mezzanina del metro y tenía que intuir como es que se movía el maní...
hectorfran7
October 18th, 2006, 02:57 AM
VEN POR QUÉ NO CONFÍO EN ELLOS! :mad:!!!! COMO VAN A "DESMENTIR" QUE HAYA HABIDO ALGUNA ALERTA?!?!?!?! YO MISMO ESTABA AHÍ!!! LOS OPERADORES DEL METRO EN LA L3 LO DECÍAN!!!! LA TIPA DEL IAFE LO DIJO A ESE GENTÍO! Que bolas! :mad:.
¿"Exitoso y superó las expectativas"? Que bolas. En la tarde el cuento fue muy distinto.
Conrespecto a eso, ayer en la hojilla Mario Silva dijo lo mismo que dijiste tu, lo del hombre que varias veces le dijo a la gente que el tren no iba a ir a Charalllave (o algo asi) qie salieran...resulta que el tren si llego y opero normalmente...lo que levanta sospechas, y ahora van a investigar por que ese hombre dijo tal cosa.
hectorfran7
October 18th, 2006, 02:59 AM
tod fue una falsa alarma...y la gente no se la creyo fue lo que dijo Silva
Edgar8a
October 18th, 2006, 03:02 AM
Era una mujer, y cargaba un megáfono y hablaba desde entro de la estación del IAFE como tal.
Dijo que no prestarían servicio por un supuesto accidente (:dunno:). La gente del metro no sabía nada, tampoco la gente de la GN.
Lo que sucedió después me lo contó un pana mío de Charallave, yo lo dejé ahí esperando...
Miranda
October 18th, 2006, 03:05 AM
Bueno por una parte entiendo al IAFE.... los primeros dias no son faciles, esperemos se organicen bien.
Edgar8a
October 18th, 2006, 03:06 AM
tod fue una falsa alarma...y la gente no se la creyo fue lo que dijo Silva
Como ya lo conté, no es que la gente no lo creía, porque muchos se devolvieron. Es que simplemente hacían caso omiso.
Mira, cuando llego el tren desde El Valle, todos los que estábamos en el andén les advertimos a la gente que llegaba, y la gente o no hacía caso o se reía pensando que era chiste...
Cuando el tren llegó de vuelta a El Valle, los operadores en el metro tanto en la estación como dentro del tren a La Rinconada, daban el avíso.
Así que alguna alerta si pasó oficialmente desde el IAFE a CAMETRO. Si es que cuando llego el tren desde El Valle a La Rinconada (cuando me devolvía) habían al menos 8 personas en la cabina del operador. Algunos dijeron que quizás eran las autoridades del metro, la verdad no lo sé, pero normal no era la situación.
Alguien dentro del IAFE dió el pitazo. Y eso está bien raro, porque la señora del megáfono se mostraba muy preocupada.
Edgar8a
October 18th, 2006, 03:19 AM
Este vídeo esta buenísimo!!! Así era el ambiente del que les hablaba! según la gente en la mañana todo estuvo muy bien :D! Me volvieron las ganas de ir a Charallave! :D
http://www.youtube.com/watch?v=O58ZS6D0Blk
Link coretesía de WG-85 :okay:.
Pregunta: ¿Qué significan las siglas G/D? Lo digo porque dice "G/D (Ej) Gustavo González López". Presidente de CAMETRO.
No me digan que es militar....
Cosmopolitan
October 18th, 2006, 03:21 AM
General de División
BTW, he querido decírtelo desde hace muuucho. Esa M de tu firma es ROJA, como las boinas.
Felices mil posts! :D
Edgar8a
October 18th, 2006, 03:24 AM
Ah y por cierto! Y en Plaza Venezuela las señalizaciones hacia la L3 tienen colocado un logo del IAFE! :D
Alvaro0127
October 18th, 2006, 03:27 AM
se que jamas le voy a llegar por los tobillos a los guacareños son tan trendys :(
supongo que ese es el tipo de comentarios, maduros e inteligentes que necesita el foro.
y sin duda hilos como este tambien los necesita
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=399562
copiare tu estilo :)
En fin yo no soy Guacareño querida, bien valenciano que soy nacido en la clínica Santa Maria de la Parroquía San Blas- Municipio Valencia, Bautizado en Santa Fé de Bogotá, viví dos años en el trigal, viví 10 en San Joaquin y solo desde el 98 vivo en ésta casa ubicada en el municipi Urbano Ciudad Alianza, urb. fundada por Raúl Leoní y Jhon F. Keneddy, osea querida, nada fantasmagórico al estilo de nuestra señora del este de Tacarigua ;) Te sale Ubicación, no sé porque los cobardines de aqui no te la han dado.
Con respecto al thread nunca lo entenderías, era algo entre SHAFICK y yo.... que lo edité proque era demasiado personal, porsupuesto todos se lo tomaron a pecho y fueron de METICHES (como tu, la primerita salida) a opinar sin saber.... y por ende me enviaron al Brigg.... pero bueno, nunca entenderías eso... lo que haces es criticar por criticar, es tu sello. Tu marca indeleble desde el día UNO que entraste al foro con tu cuenta de PESI. Algo que ... por más que me han querido sacar a mi nunca me ha sucedido, aun con lo "insoportable" que soy.... aún sigo aqui como hace dos años diciendo no lo que me parezca, sino la VERDAD... aunque no les parezca. En fin mija yo contigo ni me meto, no te determino, así que coje pausa.
Edgar8a
October 18th, 2006, 03:28 AM
General de División
Que bolaaas!!!! Osea que los ingenieros de profesión nos jodimos!
BTW, he querido decírtelo desde hace muuucho. Esa M de tu firma es ROJA, como las boinas.
La M está entre este color:M y este color:M pero se acerca muuucho más al primero, por eso la puse naranja. Se ve mas naranja que roja. En la página web se ve mas roja de lo que es en realidad...
Felices mil posts! :D
No me había dado cuenta!!!! :D :D :D
Reina Pepiada
October 18th, 2006, 03:33 AM
[...................
Alvaro0127
October 18th, 2006, 03:35 AM
^^ Querida la autoflagelación no te queda, es que nisiquiera en tono irónico. Deja de molestar y ya. En el peor peor peor de los casos yo aún tengo derecho de ser carajito, porque... de hecho lo soy... ¿Pero tú? Deberías formar algo así como "El Clan Trevi" pero con JoseValdia. Adios.
Edgar8a
October 18th, 2006, 03:37 AM
Ay ya carajo!
Reinita no parecen cosas tuyas, no hagas réplica que no tiene sentido...
Álvaro, lo tuyo por msn...
Reina Pepiada
October 18th, 2006, 03:38 AM
...............
Reina Pepiada
October 18th, 2006, 03:39 AM
................
Herzeleid
October 18th, 2006, 03:44 AM
ah lo q ha llegado este foro, cual sera su destino?? ya habra llegado al fondo del barril?? :dunno:
Edgar8a
October 18th, 2006, 03:55 AM
Mijo, esto está "six feet under"...
Miranda
October 18th, 2006, 03:59 AM
Pero RPPDA que te esta pasando........tendras vagina... pero es una vagina bien centrada..... manten la calma.... ademas ustedes estan de riña por el puesto de forista mas popular... no se ve bien... hagan el amor.....no la guerra.
Guaro!
October 18th, 2006, 04:02 AM
ah lo q ha llegado este foro, cual sera su destino?? ya habra llegado al fondo del barril?? :dunno:
Bah si este foro ya no sirve... solo dicen pendejadas... :ohno:
Alvaro0127
October 18th, 2006, 04:03 AM
Yo no estoy en riña por un lugar que he ocupado en los últimos dos años y a nivel latinoamericano gané en enero OSEA darling... hablé... Y OLÉ :sleepy: *tacón tacón.
Reina Pepiada
October 18th, 2006, 04:04 AM
ustedes estan de riña por el puesto de forista mas popular... no se ve bien... hagan el amor.....no la guerra.
eso no tiene importancia
unos son del agrado de otros
otros son del agrados de unos
que mas da.
Edgar8a
October 18th, 2006, 04:15 AM
a mi me agradan los dos :yes:.
Reinita me da placer intelectual..
Winnie...del otro :tongue3:. :lol:.
Reina Pepiada
October 18th, 2006, 04:18 AM
a mi me agradan los dos :yes:.
Reinita me da placer intelectual..
Winnie...del otro :tongue3:. :lol:.
ya perdi yo :)
por que contra el otro placer no puedo competir. :nono:
Miranda
October 18th, 2006, 04:19 AM
Yo no estoy en riña por un lugar que he ocupado en los últimos dos años y a nivel latinoamericano gané en enero OSEA darling... hablé... Y OLÉ :sleepy: *tacón tacón.
elllaaaaaaaaaaaaa, ta bien pues..... She's beauty and she's grace
hectorfran7
October 18th, 2006, 04:25 AM
Este vídeo esta buenísimo!!! Así era el ambiente del que les hablaba! según la gente en la mañana todo estuvo muy bien :D! Me volvieron las ganas de ir a Charallave! :D
Pregunta: ¿Qué significan las siglas G/D? Lo digo porque dice "G/D (Ej) Gustavo González López". Presidente de CAMETRO.
Si, ayer me cale bastantes videos de esos en VTV, la verdad que me sentia como si estuviera alli y hubiera paseado en el tren :) ...que FELIZ ESTOY...
Aproposito, si alguien vio algo del tren en RCTV o GLOBOVISION seria bueno que lo subiera a Youtube para ver por que estuve pendiente pero naaahhh, bueno no es raro, segun Edgar estaban de Carroneros ahi pero mas nah.
Edgar8a
October 18th, 2006, 04:57 AM
En ese patuque también estaba VTV. Ellos también grabaron la horda enfurecida, pero nadie la pasa...
Edgar8a
October 18th, 2006, 05:01 AM
bueno no es raro, segun Edgar estaban de Carroneros ahi pero mas nah.
Yo me limité a decir que estaban grabando.
De repente la gente empezó a decir "Uh! Ah! Chávez no se va". Todavía no se por qué lo decían, fue poco despues de que la tipa diese aquel indeseable anuncio por el megáfono. Un tipo en el metro me comentaba que era por lo de las cámaras, pero ciertamente no lo sé, porque estuvieron ahí también mucho antes.
JulioMB
October 18th, 2006, 05:14 AM
Exactamente es General de División......
Edgar8a
October 18th, 2006, 05:18 AM
Sí que bolas :ohno:.
Voy a investigar.
Edgar8a
October 18th, 2006, 05:27 AM
Línea Las Adjuntas - El Tambor
Metro de Los Teques realizó su primer desplazamiento con tracción propia
El presidente de la C.A. Metro Los Teques, Gustavo González López, explicó que se realizaron pruebas de tracción y frenado, las cuales se mantendrán hasta que los cuatro vagones queden totalmente operativos.
El Metro de Caracas está preparado para recibir a los usuarios que arriben a la capital por el Metro de Los Teques y por el ferrocarril de Los Valles del Tuy, transportes del estado Miranda.
Así lo aseguraron el titular del Ministerio de Infraestructura (Minfra), José David Cabello, y el presidente del Metro de Caracas (Cametro), Gustavo González López.
¿Es presidente de las dos compañías a la vez? http://img128.imageshack.us/img128/2883/ohy1.jpg ¿O es que los rotan a diestra y siniestra?
Me decepciona mucho, porque uno se mata estudiando su carrera, para que llegue un militar que nada tiene que ver con el cargo, y ocupe un puesto tan importante.
Me desagrada eso de este gobierno. Repartición de puestos en embajadas era algo que ya me había sorprendido! ¡¿Pero ahora también compañías como CAMETRO?!
¿Cúal es el empeño en ganar control sobre cada institución en pie? ¿Es que acaso un civil no podía desempeñar el cargo?
Quiero saber que piensan sobre esto WG-85 y hectorfran. Uds que se mueven en el medio, ¿Pueden conseguir información de fondo sobre este sujeto? Yo no conseguí nada. Y de verdad dudo muchísimo que este hombre haya sacado paralelamente una carrera universitaría que algo tuviese que ver siquiera con el cargo!!!
Porque yo creo que para puestos tan importantes como este, se necesita ser una persona completamente preparada y dedicada. Alguien muy estudiado e inmerso en esos conocimientos.
No un General de División que fue educado en las artes militares y no en gerencia de infraestructuras civiles tan grandes e importantes!
Reina Pepiada
October 18th, 2006, 05:31 AM
Me decepciona mucho, porque uno se mata estudiando su carrera, para que llegue un militar que nada tiene que ver con el cargo, y ocupe un puesto tan importante.
El pensum de estudios de los militares debe ser hiperultravergatario
los bichos quedan en capacidad de asumir cualquier cargo en cuaqluier dependencia del gobierno.
thecarlost
October 18th, 2006, 05:48 AM
eso no tiene importancia
unos son del agrado de otros
otros son del agrados de unos
que mas da.
Pero...pero ..pero yo te adoro!!! http://skyscrapercity.com/images/icons/icon10.gif
Cosmopolitan
October 18th, 2006, 06:09 AM
Chuchi no te pongas así, te queda ser una gran dama de la canción. No todo el tiempo puedes ser Britney (o la que sea que esté de moda ahorita).
comeflecha
October 18th, 2006, 07:27 AM
REFLEXIÓN INTEGRAL
Como estudiante de Comunicación Social (7mo semestre - Universidad Arturo Michelena - Valencia) te felicito por tu redacción y por tu instinto periodísico innato Edgar. Deberías meterte a la carrera, harías un gran trabajo. Incluso por tu objetividad, que a sabiendas que te declaras que estás de acuerdo con el gobierno revolucionario -cosa que respeto 100%, más no comparto- colocas los todos los puntos del hecho noticioso. Bien por eso!!! Adicionalmente, con tu historia principal tuviste la capacidad de hacerme imaginar cada detalle de lo que estaba ocurriendo ese primer dia de operaciones del tren.
Con respecto al despelote que ocurrio ese día.. de verdad no me sorprende. NADIE EN VENEZUELA tiene aun la cultura del tren. Estamos todos como "muchacho chiquito con juguete nuevo" y no me sorprende que la gente del IAFE aun se esté preguntando "para que servira este botónnn..." Lo que si me entristece es q pareciera q como venezolanos al fin que somos, aun no tenemos la cultura de la prevención. Pareciera q no hubiésemos aprendido con tantas catástrofes que han ocurrido en el país.. pero bueno, como cosa rara, seguimos esperando hasta la ultima hora.
Con respecto al amor y furor que le tienen a Chavez por lo del Ferrocarril.. OPINION PERSONAL ---> Pienso que el Presidente esta haciendo su trabajo, para eso son los gobiernos, para ejecutar las obras que sean necesarias para que la nación mejore su calidad de vida. En este caso, Hugo se esta llevando todos los méritos con este tramo del Ferrocarril por haberlo inaugurado bajo su mandato. ES LÓGICO Y FELICITACIONES DE PANITA HUGITO MY LOVE... Pero no es que Chavez haya inventado el agua tibia con esto del tren, no es Dios, es simplemente su trabajo. Y asi lo tendrán que hacer igualito los otros presidentes que vengan.
Pregunto, cuando en el año 1983, Luis Herrera Campins inauguró la primera fase de la L1 del metro Caracas... la gente lo alabó? dijo uh ah! Luis no se va? Solo la gente se puso contenta, feliz y se lo agradecieron, y la historia lo recordará por ser el Presidente pionero del sistema metro, pero hasta alli.
EN FIN. COMO VENEZOLANO ESTOY ORGULLOSO Y MUY CONTENTO DE MI TREN, que un día podré tomar desde la estación intermodal en Naguanagua/Valencia, y me dejará en La Rinconada. Espero estar vivo para vivir ese día.. y Bueno.. lo que si es verdad es.. UH AH! EL TREN NO SE VA! je je je je je
WG-85
October 18th, 2006, 03:09 PM
REFLEXIÓN INTEGRAL
Como estudiante de Comunicación Social (7mo semestre - Universidad Arturo Michelena - Valencia) te felicito por tu redacción y por tu instinto periodísico innato Edgar. Deberías meterte a la carrera, harías un gran trabajo. Incluso por tu objetividad, que a sabiendas que te declaras que estás de acuerdo con el gobierno revolucionario -cosa que respeto 100%, más no comparto- colocas los todos los puntos del hecho noticioso. Bien por eso!!! Adicionalmente, con tu historia principal tuviste la capacidad de hacerme imaginar cada detalle de lo que estaba ocurriendo ese primer dia de operaciones del tren.
Con respecto al despelote que ocurrio ese día.. de verdad no me sorprende. NADIE EN VENEZUELA tiene aun la cultura del tren. Estamos todos como "muchacho chiquito con juguete nuevo" y no me sorprende que la gente del IAFE aun se esté preguntando "para que servira este botónnn..." Lo que si me entristece es q pareciera q como venezolanos al fin que somos, aun no tenemos la cultura de la prevención. Pareciera q no hubiésemos aprendido con tantas catástrofes que han ocurrido en el país.. pero bueno, como cosa rara, seguimos esperando hasta la ultima hora.
Con respecto al amor y furor que le tienen a Chavez por lo del Ferrocarril.. OPINION PERSONAL ---> Pienso que el Presidente esta haciendo su trabajo, para eso son los gobiernos, para ejecutar las obras que sean necesarias para que la nación mejore su calidad de vida. En este caso, Hugo se esta llevando todos los méritos con este tramo del Ferrocarril por haberlo inaugurado bajo su mandato. ES LÓGICO Y FELICITACIONES DE PANITA HUGITO MY LOVE... Pero no es que Chavez haya inventado el agua tibia con esto del tren, no es Dios, es simplemente su trabajo. Y asi lo tendrán que hacer igualito los otros presidentes que vengan.
Pregunto, cuando en el año 1983, Luis Herrera Campins inauguró la primera fase de la L1 del metro Caracas... la gente lo alabó? dijo uh ah! Luis no se va? Solo la gente se puso contenta, feliz y se lo agradecieron, y la historia lo recordará por ser el Presidente pionero del sistema metro, pero hasta alli.
EN FIN. COMO VENEZOLANO ESTOY ORGULLOSO Y MUY CONTENTO DE MI TREN, que un día podré tomar desde la estación intermodal en Naguanagua/Valencia, y me dejará en La Rinconada. Espero estar vivo para vivir ese día.. y Bueno.. lo que si es verdad es.. UH AH! EL TREN NO SE VA! je je je je je
bueno respetable tu opinion como la de todos, pero comparar a Luis Herrera con Chavez?
al Gobierno de Luis Herrera le entro muchisima mas plata que a Chavez ( En terminos reales, puesto que a pesar de que tenia precios parecidos a los actuales, la inflación hace que un precio de 50$ por barril en 1979 no sea lo mismo que 50$ por barril en 2006)
es decir, plata no le falto y lo unico destacable que hizo fue:
el tramo propatria-Chacaíto del metro de caracas (que se inicio en 1976) y el teatro teresa carreño
tambien aumento la deuda externa a proporciones nunca antes vistas, inicio la devaluacion mas famosa de la historia del pais el viernes negro en la que el cambio paso de 4,30 a 15 bolívares por dólar y entrego un pais mas endeudado y con una profunda crisis..Ademas a el no le dieron un golpe de estado ni le sabotearon PDVSa...
Si Chavez abandonara el cargo el proximo 2 de Febrero dejaria las cosas asi:
la Represa de Caruachi
el Hospital Cardiologico Infantil
La línea 4 del metro de Caracas
La Extension Línea 3 metro de Caracas
el Ferrocarril Caracas-Charallave-Cua
45% del Ferrocarril pto cabello-Valencia-Maracay-la encrucijada
65% de la restauracion del Ferrocarril pto cabello barquisimeto
Segundo puente sobre el Rio orinoco
Metro de Valencia (1 fase)
Metro de Maracaibo (1 fase)
Metro de los teques (1 fase)
Trolebus de Mérida
Transbarca
Planta de tratamiento de Ciudad ojeda
Autopista Kempis-Caucagua-Higuerote
2 nuevos tramos de la Autopista de los LLanos (51.56%del total)
Autopista Circunvalacion Norte de Barquisimeto
2 nuevos tramos de la via expresa pampatar Juan Griego
nuevos tramos de la autopista acarigua barquisimeto
65% de la autopista san cristobal la fria
600 CDI, 600 SRI y 35 CAT
la Remodelacion y ampliacion del Aeropuerto de Maiquetia
Analfabetismo de 0,5% aprox. segun la ONU
el promedio de inflacion por periodo constitucional mas baja desde el gobierno de Perez Jimenez
una economia creciendo en promedio los ultimos 11 trimestres a 12%
Reservas internacionales de 35 mil millones US$
un Fondo de Desarrollo nacional de 17 mil millones US$
un desempleo de entre 7y 9%
y muchas otras cosas positivas...que tardaria dias en escribir..
asi que no comparemos
ftlauddude
October 18th, 2006, 05:53 PM
¿Es presidente de las dos compañías a la vez? http://img128.imageshack.us/img128/2883/ohy1.jpg ¿O es que los rotan a diestra y siniestra?
Me desagrada eso de este gobierno. Repartición de puestos en embajadas era algo que ya me había sorprendido! ¡¿Pero ahora también compañías como CAMETRO?!
¿Cúal es el empeño en ganar control sobre cada institución en pie? ¿Es que acaso un civil no podía desempeñar el cargo?
Quiero saber que piensan sobre esto WG-85 y hectorfran. Uds que se mueven en el medio, ¿Pueden conseguir información de fondo sobre este sujeto? Yo no conseguí nada. Y de verdad dudo muchísimo que este hombre haya sacado paralelamente una carrera universitaría que algo tuviese que ver siquiera con el cargo!!!
Porque yo creo que para puestos tan importantes como este, se necesita ser una persona completamente preparada y dedicada. Alguien muy estudiado e inmerso en esos conocimientos.
No un General de División que fue educado en las artes militares y no en gerencia de infraestructuras civiles tan grandes e importantes!
El pensum de estudios de los militares debe ser hiperultravergatario
los bichos quedan en capacidad de asumir cualquier cargo en cuaqluier dependencia del gobierno.
Muchos de esos militares estudiaron en el Iupfan..creanlo o no!..como un ejemplo el actual presidente de INAVI fue mi companero de clases en el Iupfan..JessiK se graduo en el Iupfan as well..no recuerdo el nombre del tipo de telesur..pero el tambien es del Iupfan...no hablen sin saber!!!..con esto no le estoy dando la razon a que haya tantos militares en esos cargos, ambos civiles y militares pueden trabajar por el pais..prefiero que esten trabajando en esos cargos a que anden de vagos comiendose nuestros taxes!!
Alvaro0127
October 18th, 2006, 06:37 PM
Chuchi no te pongas así, te queda ser una gran dama de la canción. No todo el tiempo puedes ser Britney (o la que sea que esté de moda ahorita).
Mayré! :cheer:
Guaro!
October 18th, 2006, 07:21 PM
^^ JAJAJAJAJA... y te dice Chuchis.... Que horror :ohno:
Alvaro0127
October 18th, 2006, 07:42 PM
Porque yo le digo chuchi a él ... :P
Seshin
October 18th, 2006, 08:57 PM
Por eso es que coloqué el articulo
comeflecha
October 18th, 2006, 11:03 PM
bueno respetable tu opinion como la de todos, pero comparar a Luis Herrera con Chavez?
Si Chavez abandonara el cargo el proximo 2 de Febrero dejaria las cosas asi:
la Represa de Caruachi
el Hospital Cardiologico Infantil
La línea 4 del metro de Caracas
La Extension Línea 3 metro de Caracas
el Ferrocarril Caracas-Charallave-Cua
45% del Ferrocarril pto cabello-Valencia-Maracay-la encrucijada
65% de la restauracion del Ferrocarril pto cabello barquisimeto
Segundo puente sobre el Rio orinoco
Metro de Valencia (1 fase)
Metro de Maracaibo (1 fase)
Metro de los teques (1 fase)
Trolebus de Mérida
Transbarca
Planta de tratamiento de Ciudad ojeda
Autopista Kempis-Caucagua-Higuerote
2 nuevos tramos de la Autopista de los LLanos (51.56%del total)
Autopista Circunvalacion Norte de Barquisimeto
2 nuevos tramos de la via expresa pampatar Juan Griego
nuevos tramos de la autopista acarigua barquisimeto
65% de la autopista san cristobal la fria
600 CDI, 600 SRI y 35 CAT
la Remodelacion y ampliacion del Aeropuerto de Maiquetia
Analfabetismo de 0,5% aprox. segun la ONU
el promedio de inflacion por periodo constitucional mas baja desde el gobierno de Perez Jimenez
una economia creciendo en promedio los ultimos 11 trimestres a 12%
Reservas internacionales de 35 mil millones US$
un Fondo de Desarrollo nacional de 17 mil millones US$
un desempleo de entre 7y 9%
y un país peleado entre si. Con un WG-85 y comeflecha dandose puntas poco amistosas.. Aunque se que no escribimos aki para esto de la politica, pido permiso para contestarle a WG-85, y decirte q no se porque.. pero aqui en Venezuela estamos acostumbrados a la alternabilidad del poder, a darle el chance a los otros para que tambien hagan cosas productivas por el país. Y huguito ya lleva mucho tiempo en Miraflores. q lala con eso. Osea Chavez esta en el poder desde que tengo 13 años! mi adolescencia solo la viví con este señor nada más. imaginense. Y creo q ya hace falta una rotación de mando.
Vamos a dejarle a otros para que tambien hagan cosas finas por Venezuela!!!
ahh.. y con respecto a la comparación. Luis Herrera tambien era demasiado folflorico!!! je je je je..
Edgar8a
October 19th, 2006, 01:37 AM
WGesito aquó no discutimos eso :). Aquí sólo damos mérito a quién se lo merece :). Eso que dijo comflecha era un ejemplo más de las pasiones que levanta nuestro presidente. Pero no es para ponerse a comparar.
Edgar8a
October 19th, 2006, 02:24 AM
Muchos de esos militares estudiaron en el Iupfan..creanlo o no!..como un ejemplo el actual presidente de INAVI fue mi companero de clases en el Iupfan..JessiK se graduo en el Iupfan as well..no recuerdo el nombre del tipo de telesur..pero el tambien es del Iupfan...no hablen sin saber!!!..con esto no le estoy dando la razon a que haya tantos militares en esos cargos, ambos civiles y militares pueden trabajar por el pais..prefiero que esten trabajando en esos cargos a que anden de vagos comiendose nuestros taxes!!
¿Que es el IUPFAN?
En todo caso ft, yo no critico eso. Los militares deben ser educados e instruidos para la defensa de la soberanía y la seguridad de la nación. Con esto no quiero decir que no este de acuerdo con que diversifiquen sus estudios también! Al contrario! Un ser integral aporta mucho más a su desempeño y a la nación.
Mi crítica es hacia la militarización de las instituciones.
Si yo quiero ser presidente de CAMETRO, es por algo que estudio Ingeniería Mecánica en la USB. ¿Entonces no podré tener la oportunidad puesto que no soy militar? ¿No se supone que para esto me instruyo? ¿No es para esto que el estado gasta tanto dinero en mi? Para que desempeñe mi trabajo y beneficie a la nación.
Y no es solo acá. Está también la cuestión de las embajadas. El primo de mi papá es General de División y hasta el conflicto que tuvimos con ellos, estuvo en México en un alto cargo dentro de nuestra embajada en ese país.
¿Qué pasó con todos los relacionistas de profesión? ¿Es que el estado se gasta tanto dinero en instruir estudiantes de Relaciones Exteriores por nada? ¿Y que pasa con la gente como Pipo, que estudian Cs. Políticas? ¿Tiene que ser militares de carrera para poder alcanzar un puesto alto dentro del estado?.
Esto para mi no tiene verdadero sentido. Pareciera que el gobierno quiere tomar control sobre cada institución del estado en pie.
Edgar8a
October 19th, 2006, 02:44 AM
Como estudiante de Comunicación Social (7mo semestre - Universidad Arturo Michelena - Valencia) te felicito por tu redacción y por tu instinto periodísico innato Edgar. Deberías meterte a la carrera, harías un gran trabajo.
Gracias! :hug:! Mi profesor de Literatura en la USB siempre me pregunta qué demonios hacía ahí :tongue3:. Que yo tenía que estar estudiando letras en algún lado :tongue3: pero amo la ingeniería :hug:.
Incluso por tu objetividad, que a sabiendas
que te declaras que estás de acuerdo con el gobierno revolucionario -cosa que respeto 100%, más no comparto- colocas los todos los puntos del hecho noticioso. Bien por eso!!!
Yo le doy el mérito al gobierno cuando se lo merece. Los critico fuertemente cuando se equivocan. Es el deber que todos tenemos como ciudadanos.
Será porque me han visto atacando a la opsición. Es que dejan mucho que desear. Los errores del gobierno se proclaman a gritos y todo el mundo los sabe. En cambio siempre hay quien deidifica a la oposición y la ve como un mesías que viene a salvarnos del mismísimo diablo.
Tampoco es que no me molesta que deidifiquen al presidente! Es que ya demasiados se ocupan en criticar ese lado del tablero.
Quien me lee bien sabe de lo que hablo :).
Le reconozco a cada quien lo que se merece. Cosa que, por lo general -y toda generalización tiene sus excepciones-, no hacen ni los opositores ni los oficilistas mas apasionados.
Cierto, solo los caraqueños tienen esa cultura, esa manera diferente de comportarse. Al menos en el metro.
Pero les traigo excelentes noticias :happy: lo estoy redactanto! Que mi compu está mala, se apaga sóla y perdí 3 posts :(, entre ellos este :(.
Con respecto al amor y furor que le tienen a Chavez por lo del Ferrocarril..
Eso es :yes:, amor y furor es lo que le tiene esa gente...
Hoy volví a ir, lo que mas me gusta en realidad es hablar con la gente. Me hice compañero de conversa de una señora de unos 60 años que vive en Cúa (que por cierto! el tren SÍ esta llegando hasta esa estación!). Me encanto la experiencia, aprendí mucho de esa mujer y -aunque toda la familia de mi papá es de allá- comprendí mucho mejor lo que significa(ba) vivir en los Valles del Tuy...
Es que creo que para tener una mejor visión, hay que acercarse a la gente que lo vive.
Reina Pepiada
October 19th, 2006, 02:48 AM
Fiebre por conocer el tren se debe matar el fin de semana
La idea es que quienes van a trabajar viajen cómodamente Reforzarán normas con campaña educativa
Caracas. El que quiere curio sear o hacer turismo por el ferrocarril de los Valles del Tuy, deberá hacerlo única y exclusivamente los fines de semana durante todo el día, según informó Oswaldo Franco, gerente de Comercialización del Ins tituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado, Iafe.
La sugerencia la hacen luego del "colapso" del sistema Ferrocarril-Metro vivido el primer día de operaciones comerciales, el lunes 16.
Ese día hubo retraso en el envío de los trenes de Cúa hacia Caracas. De hecho, los pasajeros comentaron que esperaron hasta una hora 40 minutos para subirse a los vagones. También se observó mucha gente esperando en las afueras de las estaciones y los andenes de ambos sistemas férreos repletos de usuarios que aguardaban para trasladarse.
Ese despelote que luego se incrementó en las transferencias del Metro El Valle y Plaza Venezuela -donde el embudo habitual de pasajeros se hizo más grande por los nuevos usuarios que pensaron que este viaje también les saldría gratis-, fue lo que obligó al Iafe a sugerir que el uso del ferrocarril para turistas sea el fin de semana, y lo usarán en una campaña informativa.
. Confusión y desilusión sufrieron algunos pasajeros, el pasado lunes en horas de la tarde, porque tuvieron que abandonar el Metro y, por ende, no llegaron al ferrocarril, pues por los parlantes se avisaba la suspensión de ese servicio. Carlos González, quien iba llegando a la estación de El Valle a las 6:15 pm dijo que se anunció la suspensión del tren por parlantes. según el Iafe, a esa hora no se reportó suspensión, sino un retraso por un incidente laboral..
Edgar8a
October 19th, 2006, 02:52 AM
^^ Juas! ¿como que no?
Tanto en la estación El Valle, como en el tren hacia La Rinconada, se anunciaba que "el IAFE no está prestando servicio comercial".
Pero ya te cuneto reinita :happy: el día de hoy fue excelente.
Reina Pepiada
October 19th, 2006, 02:55 AM
^^ Juas! ¿como que no?
Tanto en la estación El Valle, como en el tren hacia La Rinconada, se anunciaba que "el IAFE no está prestando servicio comercial".
Pero ya te cuneto reinita :happy: el día de hoy fue excelente.
me gusto ese comentario que hiciste referente a las señora con la que conversaste.
eres un chico excelente con los pies en la tierra,sigue asi.
nadie dice nada del viaducto??
cuenta :)
Edgar8a
October 19th, 2006, 04:19 AM
Como todos saben, estos días he estado muy interesado en todo este tema del IAFE y el nuevo servicio que están prestando :).
Así que hoy a las 5pm (hora crítica y de apertura del servicio) este fiel servidor fue de nuevo a la Estación "Libertador Simon Bolívar" del Instituto Autónomo de Ferrocalrriles del Estado (IAFE).
Como introducción les puedo decir: las cosas hoy fueron muy distintas :happy:.
Esta vez estuve en el doble andén de la estación El Valle a eso de las 5:10pm, el ambiente seguía tan festivo como el primer día. La gente hablaba entre sí y yo no fui la excepción.
Una señora (cuya cara creo que jamás olvidaré) se me acercó preguntándome dónde agarraba el tren para llegar a la estación de trenes que la llevaría a los Valles del Tuy.
Era una mujer de unos 60 años, sin buen vocabularío ni buena dicción, pero sí con bastante buen ánimo.
Yo le indico que es ahí mismo donde estábamos parados y así se da pie para una larga conversación.
¿Como en cuanto tiempo viene este metro?, me pregunta la señora. Yo le explico que como máximo 20 minutos.
Es muy complicado, uno tiene que hacer tres transbordos -dice la mujer entre una sonrisa apenada y disimulada- y como uno no está acostumbrado. Yo le explico que eso es por ahora, que mas adelante el mismo tren la llevará desde Plaza Venezuela hasta La Rinconada. Ella se alegra.
Por allá comenta una señora que el Terminal de Nuevo Circo está vacio.
Llega el tren. Primera mejora: en el andén de El Valle hay funcionarios del metro dando recomendaciones a la gente. "Con orden, con orden" "Dejen salir" "No es necesario empujar para entrar".
Durante el recorrido de 10min la señora me cuenta que es de Cua. Le comento que me habían dicho que el servicio no llegaba hasta allá. ¿Cómo que no? -me dice- el presidente lo inauguró todo! ese hombre sí le metío pecho a ese tren!.
Yo por mi parte le cuento que mi papá y mi familia son de allá, y que él está también muy emocionado por venir a usarlo. Cuando quieran ir a Cua se toman un cafesito por mi casa :), me dijo.
Cua ya parece una ciudad :yes:, sabes que los Valles del Tuy es como una sola ciudad pero separada. Ya allá no es como antes, ahora ves centros comerciales, parques, puedes ir a internet (refiriéndose a los cibercafés) y montaron un parque que hasta la gente de Charallave va para allá a llevar a los niños :yes:, eso es grandísimo. Lo que pasa es que eso ahora es muy inseguro, yo vivo allá hace 20 años y antes no era así. Ahora por mi casa que era tranquilo, te desvalijan el carro. La inseguridad está en todos lados.
La señora era bastante conversadora, y yo maravillado -sí :tongue3:, maravillado- la escuchaba.
Por allá hay dos módulos. Uno de médicos cubanos y uno de médicos venezolanos. Estan bien bonitos y cuidados, tienen sus maticas. Sabes, la presencia :yes:.
La señora me cuenta que días antes de la inauguración, unos saboteadores en Cua cortaron las guayas (refiriéndose a las catenarias).
Me cuenta que es primera vez que agarra el tren con sentido CCS-TUY y -aunque el recorrido sea el mismo, pero inverso- por eso anda desorientada. Esta mañana estaba en la estación de Cua como a las 8:10, a las 9:30 agarré el tren. Agarré fue el segundo [tren], me ofrecieron un puesto preferencial por ser de tercera edad, pero yo no soy lan vieja así! yo puedo estar parada! -dijo entre risas-.
Antes, si querias estar en Caracas a las 8am tenías que estar en el terminal a las 4am, osea que tenías que salir de tu casa a eso de las 3.30am, uno no dormía.
La señora hablaba en un pasado que daba la sensación de estar muy lejos...
Y si había un accidente en la autopista -mientras ponía una cara de frustación y desespero- no llegabas. Una vez hace años, yo tengo carro -agrega- me tuve que meter por las Filas de Mariche porque hubo un accidente en tazón, salí por Santa Lucía, Santa Teresa y llegue a mi casa a las 3am. ¿A que hora salío? le pregunto. Como a las 9pm, me responde.
Esto es un gran cambio, hay gente que hasta ha llorado de la emoción.
Llegamos a la estación La Rinconada. Segunda mejora: Al salir del tren escucho por los parlantes: "Se le agradece a los señores usuarios que por susguridad deben abstenerse de correr en la estación, por favor no corra en la estación!" Lo repetían una y otra vez, "No corra en la estación". La gente obedecía y no corría. Simple: no estaban acostumbrados a usar el M, necesitaban de directrices.
Tercera mejora: todas las escaleras mecánicas van subiendo. La señora me pregunta: ¿Vas a subir por ahí o vas a agarrar las mecánicas? (como si fuese una decisión que se debe de meditar), yo me medio rio y le digo que si quiere subir por las mecánicas, puesto que lo hacía mucha gente, yo lo haría con ella :).
Subimos a la mezzanina y cuarta mejora: de doce (12) torniquetes, 10 estaban habilitados para la salidad. La gente de hecho se organiza en columnas para pasar a través.
La señora se sorprende por la cantidad de gente. Un tipo desde una oficina en lo alto de la pared del fondo de la estación toma fotos.
¿Y ahora a donde voy?. Y le digo: ¿Ud ve ese aviso que dice "Poliedro" y tiene el logo del IAFE? Mire, por ahí a la derecha está la estación, ahí se ve!. Ah sí! ya recuerdo!.
Pasamos los torniquetes y quinta mejora: hay una especie de pasillo de unos 5m de ancho, demarcado por cintas de precaución para que por ahí se dirija el flujo de gente. Atraviesa la plaza y entra directamente a la estación del IAFE. En la puerta de la estación del M hay varios funcionarios, dejan a pasar a la gente por lotes. Primero un lote, luego otro, y así. Todo tiene mucho orden. La gente camina ordenadamente, nadie pita, nadie grita, nadie corre.
Es nuestro turno, la señora me pregunta que cuándo pienso devolverme; yo le digo que la acompaño hasta donde pueda. Atravesamos la plaza. "El piso está resbaloso, caminen despacio y con precaución" advierte un funcionario del M que va delante de nostros dirigiéndonos.
Entramos a la estación del IAFE (al fin lo hice!!!) veo las máquinas expendedoras, los "torniquetes" (que acá son compuertas) la señalizaación metálica y los pisos de porcelanato. Habían 4 filas, todas avanzaban ordenadamente, la gente estaba ansiosa pero calmada. El panorama era completamente distinto al de el lunes. "¡Que belleza!" dije yo; así mismito está la estación de Cua! :D una belleza! dijo emocionada aquella señora :).
Belkis, se llama, me dio su número de teléfono y yo le di el mio :). La acompañe hasta donde pude, y la señora me lo agradeció mucho. Les aseguro que no la olvidaré :). Por mal vocabulario que tuviese, por ignorante o inculta que fuese, aquella señora era un amor de mujer.
Es graduada de Bachiller Integral en una misión. Estaba muy orgullosa por ello. Me transmitió ese sentimiento de ser una persona que poco a poco se supera. Me transmitió el sentimiento de que aquel tren era para todos ellos como una meta cumplida. Algo que se les hacía defícil creer que era verdad.
Y una vez más sentí orgullo por mi país.
Reina Pepiada
October 19th, 2006, 04:28 AM
Como todos saben, estos días he estado muy interesado en todo este tema del IAFE y el nuevo servicio que están prestando :).
.....
Y una vez más sentí orgullo por mi país.[/B]
de veras que fue un acierto haber inaugurado esa etapa en primer lugar
que sufrimiento el de esa gente
y reitero lo que dije antes.
eres un chico excelente, sencillo y bien centrado.
sigue asi.
hectorfran7
October 19th, 2006, 04:44 AM
Epa pana gracias! pa mi es bien importante saber estos detalles que dicen tanto, sobre todo yo que soy de provincia y estoy algo lejos de Caracas, me da una idea del impacto del tren! Es mas, despues de leerte y ver las informaciones de VTV me siento como si ya me hubiera montado y estoy de verdad muy feliz.
Sin duda esta es otra de tantas senales que me dicen que estamos en el camino a la patria grande que tanto sonamos, fijate que en una resena sobre el tren se pueden ver tantos otros logros de nuestra gente por medio de los planes de la revolucion que se ignoran tanto.
Gracias por transmitirnos esa REALIDAD y felicitaciones por tu escrito!
SIGAMOS TRABAJANDO POR VENEZUELA! :)
Edgar8a
October 19th, 2006, 05:10 AM
Gracias por transmitirnos esa REALIDAD y felicitaciones por tu escrito!
Gracias por las felicitaciones :D.
Esto es algo que hoy me puso a pensar mucho.
Presisamente esta mañana un señor andaba pidiendo en un autobús porque en el Hospital Vargas no tenían insumos para hacerse una diálisis.
Alguién por ahí preguntó que si eso era amor (obviamente refiriéndose al nuevo slogan de chávez). Y la verdad es que a todo el mundo se le arrugó el corazón. Porque ahí estaba la miséria y desidia corpóreas. Como si fuese poco el tipo se puso a hechar el cuento del mal estado en el que estaba el hospital, y se lamentaba mucho. Dijo que había perdido los riñones por estúpido, porque sabía que tenía diabetes y no se controlaba.
En fin, que he llegado a la conclusión de que esa realidad a la que te refieres no es una realidad que ha llegado a todos los Venezolanos por igual.
Creo que ha sido uno de los errores de este gobierno. Aplicar esos programas tan beneficiosos en el micro, pero no en el macro.
Es que es tan difícil explicar. ¿Cómo es que estando tan cerca unos se sienten tan complacidos y otros tan olvidados?.
Alvaro0127
October 19th, 2006, 05:38 AM
Gracias por tu relato, más allá de lo informativo es algo para reflexionar.
Edgar8a
October 19th, 2006, 05:47 AM
Ujujuju tenog mas pics!!!
Pero hoy solo pondre una :tongue3: tenog que ir a dormir! chauuu
La muchedumbre aquel primer día.
http://static.flickr.com/118/273591505_ad8609998d_o.jpg
Edgar8a
October 19th, 2006, 05:48 AM
Gracias por tu relato, más allá de lo informativo es algo para reflexionar.
Es la intención :yes:. Esto tiene un trasfondo social muy grande. Humanitario.
Las señoras en el transporte público me mueven el corazón! jejeje
Occit
October 19th, 2006, 06:26 AM
1) EDGAR FELICITACIONES POR TODO ESTE REPORTAJE TAN ESPECTACULAR
2) AGRADEZCO A LOS CHAVISTAS QUE POR FAVOR EL PROSELITISMO SE LO RESERVEN, LE ESTAN ECHANDO A PERDER EL THREAD AL AMIGO EDGAR
3) ME RESERVO LOS COMENTARIOS CON RESPECTO A FELICITAR O NO AL GOBIERNO POR ESTO, PORQUE YO TRABAJE EN EL IAFE Y SE COMO ES EL ASUNTO AHI MAS QUE NADIE AQUI...!. SI QUIEREN SABER MAS LOS INVITO A JODER A OTRO THREAD, NO ESTE.
4) LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE SU NOMBRE SEÑALA: IAFE = INSTITUTO AUTONOMO DE FERROCARRILES DEL ESTADO...NO IAFG = INSTITUTO AUTONOMO DE FERROCARRILES DEL GOBIERNO...ASI QUE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR...SALUDOS ;)
chuguie
October 19th, 2006, 07:11 AM
xD creo que el finde voy a charallave, CREEEO
Ranier
October 19th, 2006, 11:01 AM
Que mas que sumarme a las felicitaciones a nuestro colaborador Edgar8a (Ochoa supongo jejej).
Edgar (permiteme que te tutee) gracias por los reportajes. Tenemos que tener en cuenta que los primeros dias el servicio sera siempre caotico, un poco desordenado y presentara retrazo. Es siempre normal, la gente no esta acostumbrada al tren o no tiene lo que se llama cultura de tren, los mismo trabajadores del IAFE (del Estado buen apunte) por mas entrenamiento qeu hayan tenido.. nada los puede preparar para la situación real.
Lo que dijeron de evitar que los curiosos del tren lo usen durante la semana tiene mucho sentido. No hay mas que ver las fotos de nuestro amigo Edgar.. tenemos que dejar de momento el tren para la gente que lo habitantes de los Valles del Tuy...OJO. Yo soy el primer fiebruo que tiene ganas de montarse en tren.... pero to the Cesar what belongs to the Cesar.
Espero que la cosa se tienda a normalizar en lo que se habilite el año proximo la otra via del tren y se amplie el horario comercial.
Respecto a comentarios de indole político, son inevitables... yo ni los leo ya... pienso que el foro es para transmitir información sobre las cosas que se estan construyendo, la menos en este sud foro.. tenemos una sección para ello.. en pana.. o mismamente se puede crear una que sea de OffTopic para todo lo que no cuadre en los otros ya creados.
Edgar eres un maquina... Estoy pendiente de otro reportaje tuyo y esperanzado de que las cosas sean siempre para mejor.
Una pregunta. Alguien tiene una información sobre los autobuses que cubren esta ruta??? han bajado su frecuencia?? se nota eso en la autopista??? tambien debemos preocuparnos por los efectos non gratos del tren...
Edgar keep th good work!!!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 19th, 2006, 04:15 PM
Excelente reportaje edgar!! me alegra que ya todo esté funcionando mejor, y de verdad me alegra mucho más que la gente del tuy pueda movilizarse a caracas con mayor facilidad, que en realidad se ve que su calidad de vida va para arriba!
Chevere todo!! faltan las fotos :D
ANDRÜ
October 19th, 2006, 05:17 PM
Muy bueno tu relato Edgar8a :applause: Te felicito!!! Me agrada lo centrado que eres!!! :okay:
hectorfran7
October 19th, 2006, 06:37 PM
En fin, que he llegado a la conclusión de que esa realidad a la que te refieres no es una realidad que ha llegado a todos los Venezolanos por igual.
Creo que ha sido uno de los errores de este gobierno. Aplicar esos programas tan beneficiosos en el micro, pero no en el macro.
Es que es tan difícil explicar. ¿Cómo es que estando tan cerca unos se sienten tan complacidos y otros tan olvidados?.
Para nada todo esta hecho, pero como dije en mi post, estoy seguro de que VAMOS EN BUEN CAMINO, por que precisamente estas obras ferroviarias son una parte de un conjunto de obras ESTRUCTURALES, es decir no veamos este logro ferroviario aislado, esto va a incidir en todos los plazos y EN TODOS LOS AMBITOS en el desarrollo integral de la poblacion aledana...
Opinion saliendome del tema
Se empieza por lo micro, por lo que esta mas cerca, para que por ejemplo ese senor del que hablas se hubiera cuidado...eso es llamado medicina preventiva. Pero quisiera que el gobierno halla sido mas rapido y eficiente en lo que se refiere a los Hospitales generales, se que hay muchas trabas sobre todo por las mafias hospitalarias, pero se ha podido ser mucho mas contundente en ese ambito.
4) LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE SU NOMBRE SEÑALA: IAFE = INSTITUTO AUTONOMO DE FERROCARRILES DEL ESTADO...NO IAFG = INSTITUTO AUTONOMO DE FERROCARRILES DEL GOBIERNO...ASI QUE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR...SALUDOS ;)
A vaina lo hubieras dicho antes, ahora soy adepto al Gobierno Ferroviario paralelo del IAFE, bueno en verdad tambien me simpatiza la Republica Independiente de Odebretch "Ordem e Construcao"...
ftlauddude
October 19th, 2006, 08:48 PM
¿Que es el IUPFAN?
En todo caso ft, yo no critico eso. Los militares deben ser educados e instruidos para la defensa de la soberanía y la seguridad de la nación. Con esto no quiero decir que no este de acuerdo con que diversifiquen sus estudios también! Al contrario! Un ser integral aporta mucho más a su desempeño y a la nación.
Mi crítica es hacia la militarización de las instituciones.
Si yo quiero ser presidente de CAMETRO, es por algo que estudio Ingeniería Mecánica en la USB. ¿Entonces no podré tener la oportunidad puesto que no soy militar? ¿No se supone que para esto me instruyo? ¿No es para esto que el estado gasta tanto dinero en mi? Para que desempeñe mi trabajo y beneficie a la nación.
Y no es solo acá. Está también la cuestión de las embajadas. El primo de mi papá es General de División y hasta el conflicto que tuvimos con ellos, estuvo en México en un alto cargo dentro de nuestra embajada en ese país.
¿Qué pasó con todos los relacionistas de profesión? ¿Es que el estado se gasta tanto dinero en instruir estudiantes de Relaciones Exteriores por nada? ¿Y que pasa con la gente como Pipo, que estudian Cs. Políticas? ¿Tiene que ser militares de carrera para poder alcanzar un puesto alto dentro del estado?.
Esto para mi no tiene verdadero sentido. Pareciera que el gobierno quiere tomar control sobre cada institución del estado en pie.
El IUPFAN..Instituto Politecnico de las Fuerzas Armadas Nacionales...ahora UNEFA...Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas....cuando yo estudiaba era otra cosa..no la mamarrachada en la han convertido..el IUPFAN era como la Simon pero de militares y civiles..en donde ademas de la carrera, se veian materias militares..muy ladillas por cierto(en realidad nunca me gustaron)
Tienes razon en eso, todos debemos tener las misma oportunidades para obtener altos cargos..cuando trabajaba en PDVSA paso lo mismo, gente que no tenia la experiencia eran promovidos velozmente solo por compartir la misma idiologia politica del actual gobierno...cosa por la cual deje la empresa y me vine a USA, ya que siendo un pais democratico y libre, se me imponian ideas que no estaban dentro de mis creencias..las razones por las cuales vemos militares en estos cargos son sencillamente de cararcter politico..unos la han puesto hasta mas no poder..otros han dado la cara muy bien, Vielma Mora por citar un ejemplo, el cual a mi parecer es lo mejor que ha pasado por este gobierno....pero hay que ver la cara por la otra tostada..cuando los adecos y copeyanos mandaban era lo mismo..cuando el gobierno de turno era adeco..los cargos eran ocupados por adecos..cuando era social-cristiano..todos eran copeyanos...por lo que en realidad cito un refran muy folklorico...EL MISMO MUSIO CON DIFERENTE CACHIMBO!!! (en este caso uniforme)
chuguie
October 19th, 2006, 09:30 PM
"ese senor del que hablas se hubiera cuidado...eso es llamado medicina preventiva"
osea tu de pana....ARRRRGHH....estas diciendo ke se jodio y por su culpa ya no va a tener medicinas? osea no es un niño que si se porta mal no le das una galleta.....
Su-35
October 19th, 2006, 09:41 PM
Y lo bueno es que se repetira NUEVAMENTE para los ciudadanos de Los Teques, sin importar que uno o maximo dos que se queje y le pongan el microfono en la boca, incluido Yael por supuesto :)
Su-35
October 19th, 2006, 09:43 PM
"ese senor del que hablas se hubiera cuidado...eso es llamado medicina preventiva"
osea tu de pana....ARRRRGHH....estas diciendo ke se jodio y por su culpa ya no va a tener medicinas? osea no es un niño que si se porta mal no le das una galleta.....
Usted no sabe de medicina preventiva, es el modelo que se practica en Cuba y es todo un exito, se tiene los mas medicos posibles en todas partes y asi el individuo es siempre diagnosticado, informado y puede prevenir enfermedades.
La medicina curativa tampoco debe ser olvidada pero es mucha mas cara y menos eficiente que la anterior, se estan construyendo las bases primero.
hectorfran7
October 19th, 2006, 10:52 PM
Pana voy a pensar que no me entendiste bien... Me referia a que tomemos como ejemplo el caso del senor, la mayoria de las enfermedades y la mayoria de la gente que va a los hospitales no necesariamente tiene que ir a un hospital para tratarse. [YO HICE UN THREAD SOBRE ESO, SOBRE EL SISTEMA DE SALUD CUBANO, DEL CUAL ESTAMOS NOSOTROS APOYANDONOS Y FUE CERRADO ARBITRARIAMENTE Y SIN EXPLICACIONES]. En ese thread se contaba que Inglaterra buscaba ayuda en el sistema cubano que invierte mas en prevencion. Yo citaba el caso del senor para explicar que hacia falta siempre un sistema de prevencion que es lo que se esta haciendo con barrio adentro que viene de abajo, de lo mas directo, Edgar lo ha llamado "Micro". Yo lo llamaria mas bien: Macro endogeno...por que es la basa de todo (Endogeno) y atiende a un numero considerable de personas (Macro).
Espero te halla aclarado la cosa.
chuguie
October 19th, 2006, 11:50 PM
Me avisan cuando ustedes vuelvan a vivir en venezuela....nosotros seguiremos aki ;)
Seshin
October 20th, 2006, 12:02 AM
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/293tren1.jpg
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/293tren3.jpg
Hasta el mes de marzo el tren funcionará en horario restringido, de lunes a viernes de 5:00 am a 9:00 am y de 5:00 a 9:00 pm, mientras que los fines de semana prestará servicio desde las 9:00 am a 9:00 pm
Edgar8a
October 20th, 2006, 12:55 AM
Pana voy a pensar que no me entendiste bien... Me referia a que tomemos como ejemplo el caso del senor, la mayoria de las enfermedades y la mayoria de la gente que va a los hospitales no necesariamente tiene que ir a un hospital para tratarse. [YO HICE UN THREAD SOBRE ESO, SOBRE EL SISTEMA DE SALUD CUBANO, DEL CUAL ESTAMOS NOSOTROS APOYANDONOS Y FUE CERRADO ARBITRARIAMENTE Y SIN EXPLICACIONES]. En ese thread se contaba que Inglaterra buscaba ayuda en el sistema cubano que invierte mas en prevencion. Yo citaba el caso del senor para explicar que hacia falta siempre un sistema de prevencion que es lo que se esta haciendo con barrio adentro que viene de abajo, de lo mas directo, Edgar lo ha llamado "Micro". Yo lo llamaria mas bien: Macro endogeno...por que es la basa de todo (Endogeno) y atiende a un numero considerable de personas (Macro).
Espero te halla aclarado la cosa.
Me parece excelente que intentemos cambiar a un modelo preventivo. Pero ¿descuidar la medicina curativa de esa manera? No tiene justificación. Y es que también seamos realistas, esto también responde a una política de proyección por parte del gobierno. Las misiones son "sus hijos" y por eso están mejor atendidas que la mayoría de las instituciones sólidas de la nación.
Simplemente no tiene justificación. Hay muchas cosas acá que no tienen justificación.
Edgar8a
October 20th, 2006, 01:16 AM
Que mas que sumarme a las felicitaciones a nuestro colaborador Edgar8a (Ochoa supongo jejej).
:happy: la mayoría de la gente no lo adivina :lol:.
Edgar (permiteme que te tutee) gracias por los reportajes. Tenemos que tener en cuenta que los primeros dias el servicio sera siempre caotico, un poco desordenado y presentara retrazo. Es siempre normal, la gente no esta acostumbrada al tren o no tiene lo que se llama cultura de tren, los mismo trabajadores del IAFE (del Estado buen apunte) por mas entrenamiento qeu hayan tenido.. nada los puede preparar para la situación real.
Ciertamente, y hasta ahora lo han hecho muy bien.
Lo que dijeron de evitar que los curiosos del tren lo usen durante la semana tiene mucho sentido. No hay mas que ver las fotos de nuestro amigo Edgar.. tenemos que dejar de momento el tren para la gente que lo habitantes de los Valles del Tuy...OJO. Yo soy el primer fiebruo que tiene ganas de montarse en tren.... pero to the Cesar what belongs to the Cesar.
Sí, igual yo. Cualquiera de estos días pude haberme montado y devuelto. Pero sería entorpecer el trabajo del IAFE.
Espero que la cosa se tienda a normalizar en lo que se habilite el año proximo la otra via del tren y se amplie el horario comercial.
En estos momentos, hasta donde tengo entendido, ambas vías están en operación. En donde sólo hay una vía en operación es en el tramo El Valle-La Rinconada del M.
Será en marzo que el IAFE extienda el horario al mismo del M. Pero con tanta afluencia y tal éxito entre los usuarios, no me sorprendería que lo hiciesen antes.
Respecto a comentarios de indole político, son inevitables... yo ni los leo ya... pienso que el foro es para transmitir información sobre las cosas que se estan construyendo, la menos en este sud foro.. tenemos una sección para ello.. en pana.. o mismamente se puede crear una que sea de OffTopic para todo lo que no cuadre en los otros ya creados.
Sí, yo también digo que respetemos los threads de Infraestructura. No es que hablar de política está mal, es que por lo general uno es mal hablado cuando está discutiendo sobre política.
Edgar eres un maquina... Estoy pendiente de otro reportaje tuyo y esperanzado de que las cosas sean siempre para mejor.
Gracias :D! gracias :happy:. Ahí estaré cuando abran el Metro Los Teques :yes:. Y por cierto, tengo un blog: http://edgar8a.blogspot.com No es la primera vez que me siento a hablar con alguien en el transporte público :tongue3:. Amo eso del caraqueño.
Una pregunta. Alguien tiene una información sobre los autobuses que cubren esta ruta??? han bajado su frecuencia?? se nota eso en la autopista??? tambien debemos preocuparnos por los efectos non gratos del tren...
Mira te puedo decir según lo que leí en El Nacional, que los transportistas del Terminal de Nuevo Circo están preocupados. Por primera vez "cantan" su ruta a la gente que sale del la estación La Hoyada y la estación Nuevo Circo del M, diciendo que "sí hay puesto!".
Contaba uno que el martes entre las 7am y las 9am sólo salieron dos (2) autobuses con destino Charallave desde Caracas, cuando normalmente (y según el mismo transportista) salían un promedio de quince (15) unidades.
Decía el transportista que este sábado como que se iba a llevar una mesa de dominó. Están preocupados porque ese día sí hay horario corrido y ellos reciben verdadera cantidad de pasajeros entre las 9am y las 5pm (mientras el IAFE no presta servicio).
Ahí tienes una idea del impacto.
Aunque actualmente están empezando a trabajar en conjunto con el IAFE, muchos dicen que son "pañitos calientes". Ya algunas unidades que cubrían la ruta Tuy-CCS están llevando a la gente desde pueblos como Santa Teresa y Ocumare hasta las estaciones del IAFE. Ellos mismos les proporcionaron también los carteles para que los pusiesen en los parabrisas
La situación de la autopista sigue igual. Todos los días subo por la Valle-Coche hacía la USB, y no se ha notado ningún cambio visible. Pero creo que es muy pronto para notarlo. Aunque circulen menos unidades de autobuses, la gente sigue viniendo a Caracas en sus carros también.
Otra cosa, es que la tranca en la Valle-Coche no es sólo por la cantidad de autobuses que vienen del Tuy. Hay una grandísmima cantidad de autobuses que llegan desde el interior. Tanto así que he llegado a contar catorce (14) autobuses nadamás de Expresos Occidente, que es la mas grande.Y no son de los pequeños, por lo general son esos monstruos de doble piso. Mañaná haré el intento de contar cuantos veo en total.
Edgar keep th good work!!!
:yes:.
Cosmopolitan
October 20th, 2006, 01:18 AM
Si yo quiero ser presidente de CAMETRO, es por algo que estudio Ingeniería Mecánica en la USB.
Pero piensa que tal vez pudieras ser canciller!
Edgar8a
October 20th, 2006, 02:09 AM
^^ Jajajajajajaj!!!! :lol:.
¿Sabes que es lo mas cómico? Que de hecho quiero estudiar Relaciones Internacionales el año que viene! :lol:!
Occit
October 20th, 2006, 04:26 AM
QUE NOS DEN ESOS AUTOBUSES VACIOS DE CHARALLAVE A LA GENTE DE LA GUAIRA!!! SE LLENARAN RAPIDITO Y LA GENTE LES PAGARA LO QUE SEA!!! SI SON PENDEJOS!!! >(
Edgar8a
October 20th, 2006, 04:42 AM
Jajajjajajaja de pana! Harían su agosto!
Ranier
October 20th, 2006, 08:51 AM
Ya me suponia yo que tan buena información solo podia salir de un estudiante de la USB! JAJAJAJAJAJ A
Lo se de primera mano. Tanto por que sigo el foro-thread-blog del pana Edgar.. como por que soy egresado de la misma alma mater AJAJAJ AJ AJJ
Cosas del directo.
Un saludo
Por cierto Edgar mencionastes que pronto el tren llegaria a Plaza Venezuela... eso quiere decir que el tren de charallave seguira por las vias del metro hasta plaza Venezuela???? seria genial
Miranda
October 20th, 2006, 06:21 PM
Muy buena narración Edgar, no mucha gente se toma la molestia de ayudar y educar a la gente.
Por otra parte, A pesar de que me opongo a muchas políticas del gobierno, sobretodo a nivel internacional, debo reconocer que un país se desarrolla teniendo a su gente bien, yo lleguè a ver en mas de una oportunidad las condiciones infrahumanas en la que la gente se manejaba en el nuevo circo de Caracas, era muy triste ver a las madres lanzando a sus hijos por la ventana de los autobuses, en mas de una oportunidad me pregunte ¿Dios en que país de mieerda estamos viviendo ? no podía creer el sufrimiento de la gente, madres que querían llegar a sus casas, niños que estudiaban en Caracas y tenían que llegar bien tarde si podían llegar a hacer tareas, era horrible, la gente terminaba callendose a golpes. También me preguntaba ¿porque la gente (los venezolanos) nos llamamos a nosotros mismos flojos ? Si esta gente... con suerte puede dormir ... porque la historia de los buses se repite del lado del tuy también, así que hay gente que se levanta a las 3 de la mañana para llegar temprano a Caracas al trabajo y a ganarse una mieerda de sueldo... y yo mismo cuando iba a la universidad a las 5 de la mañana veía las calles repleta de gente yendo al trabajo. NO SOMOS FLOJOS lo que pasa es que nos gusta divertirnos de mas. Yo siento orgullo del desarrollo en la infraestructura de transporte que estamos teniendo porque la gente se ve beneficiada y ojala que siga y nunca pare. Lo único que le pediría al gobierno seria que INVIERTA y de verdad se preocupe por nuestra seguridad para que nosotros y los que vienen podamos disfrutar de todas las cosas buenas que se hacen ya que si seguimos matándonos no va a quedar nadie.
thecarlost
October 20th, 2006, 06:36 PM
^^^
Somos muy tropicales, la idiosincracia esta fundada en el hedonismo y el facilitismo, y en el " no seas gafo para que tanto si así estamos bien".
Espero que algún día alguna generación de venezolanos empiece por cambiar las cosas en ese plano.
Miranda
October 20th, 2006, 06:59 PM
^^ A que te refieres? No creo que muchos venezolanos mas alla de gustarle las cosas faciles... puedan tenerlas (a menos que te refieras a los delincuentes) creo que solo un 1% las logra facil.. ya que si no te has dado cuenta Venezuela es un pais bastante dificil, comenzando por nuestro caracter. Y creo que lo ultimo que escribes.... mas bien haces referencia a un supuesto espiritu de conformismo existente, lo cual no aplica en mi caso o en el de mi entorno.
Alejandro(Pipo)
October 20th, 2006, 11:47 PM
^^ Jajajajajajaj!!!! :lol:.
?Sabes que es lo mas c?mico? Que de hecho quiero estudiar Relaciones Internacionales el a?o que viene! :lol:!
que Bolas! bueno, tu sabes cual es mi opini?n al respecto as? me salvo de verte en el colegio
Venex
October 21st, 2006, 01:45 AM
Simplemente excelente el informe, felicitaciones por tu objetivismo Edgar.
thecarlost
October 21st, 2006, 03:30 AM
^^ A que te refieres? No creo que muchos venezolanos mas alla de gustarle las cosas faciles... puedan tenerlas (a menos que te refieras a los delincuentes) creo que solo un 1% las logra facil.. ya que si no te has dado cuenta Venezuela es un pais bastante dificil, comenzando por nuestro caracter. Y creo que lo ultimo que escribes.... mas bien haces referencia a un supuesto espiritu de conformismo existente, lo cual no aplica en mi caso o en el de mi entorno.
No!
Todo lo contrario, la denotación semántica es plenamente óptimista.
Mi comentario se debe a que relacioné la actitud criolla, salvo excepciones,a una teoría sociologista denominada, Subdesarrollo Tropical, y esta avalada incluso por otros sectores, como la psicología, la geografía, y la economía. Liga precisamente el hecho del subdesarrollo cultural al área donde habitan, incluso al clima.
Así como tiene veracidad en muchos aspectos, muchos la critican y la descartan como factor para el subdesarrollo. Aqui si tenemos las cosas fáciles, si alguien pasa trabajo es porque no hay un sistema totalitarista que absorba al ciudadano a integrarse a un esquema de desarrollo. Uno cultural, por ejemplo.
Edgar8a
October 21st, 2006, 06:48 AM
Ya me suponia yo que tan buena información solo podia salir de un estudiante de la USB! JAJAJAJAJAJ A
Lo se de primera mano. Tanto por que sigo el foro-thread-blog del pana Edgar.. como por que soy egresado de la misma alma mater AJAJAJ AJ AJJ
Cuanto orgullo :D
Por cierto Edgar mencionastes que pronto el tren llegaria a Plaza Venezuela... eso quiere decir que el tren de charallave seguira por las vias del metro hasta plaza Venezuela???? seria genial
Sería excelente! Mi sueño hecho realidad. Una Gran Estación Central de Plaza Venezuela. Pero no era a eso que me refería :tongue3:. Me refería al Metro de Caracas. Por ahora hay que tomar un segundo tren en El Valle, que lo lleva a uno hasta La Rinconada. Pero mas adelanté será el mismo tren que vaya desde Plaza Venezuela hasta La Rinconada.
Edgar8a
October 21st, 2006, 06:52 AM
Muy buena narración Edgar, no mucha gente se toma la molestia de ayudar y educar a la gente.
Por otra parte, A pesar de que me opongo a muchas políticas del gobierno, sobretodo a nivel internacional, debo reconocer que un país se desarrolla teniendo a su gente bien, yo lleguè a ver en mas de una oportunidad las condiciones infrahumanas en la que la gente se manejaba en el nuevo circo de Caracas, era muy triste ver a las madres lanzando a sus hijos por la ventana de los autobuses, en mas de una oportunidad me pregunte ¿Dios en que país de mieerda estamos viviendo ? no podía creer el sufrimiento de la gente, madres que querían llegar a sus casas, niños que estudiaban en Caracas y tenían que llegar bien tarde si podían llegar a hacer tareas, era horrible, la gente terminaba callendose a golpes. También me preguntaba ¿porque la gente (los venezolanos) nos llamamos a nosotros mismos flojos ? Si esta gente... con suerte puede dormir ... porque la historia de los buses se repite del lado del tuy también, así que hay gente que se levanta a las 3 de la mañana para llegar temprano a Caracas al trabajo y a ganarse una mieerda de sueldo... y yo mismo cuando iba a la universidad a las 5 de la mañana veía las calles repleta de gente yendo al trabajo. NO SOMOS FLOJOS lo que pasa es que nos gusta divertirnos de mas. Yo siento orgullo del desarrollo en la infraestructura de transporte que estamos teniendo porque la gente se ve beneficiada y ojala que siga y nunca pare. Lo único que le pediría al gobierno seria que INVIERTA y de verdad se preocupe por nuestra seguridad para que nosotros y los que vienen podamos disfrutar de todas las cosas buenas que se hacen ya que si seguimos matándonos no va a quedar nadie.
Wow, todo lo que has dicho es muy cierto. De pana que me puso a pensar tu post.
Y me parece que tienes mucha razón en lo que postulas.
No!
Todo lo contrario, la denotación semántica es plenamente óptimista.
Mi comentario se debe a que relacioné la actitud criolla, salvo excepciones,a una teoría sociologista denominada, Subdesarrollo Tropical, y esta avalada incluso por otros sectores, como la psicología, la geografía, y la economía. Liga precisamente el hecho del subdesarrollo cultural al área donde habitan, incluso al clima.
Así como tiene veracidad en muchos aspectos, muchos la critican y la descartan como factor para el subdesarrollo. Aqui si tenemos las cosas fáciles, si alguien pasa trabajo es porque no hay un sistema totalitarista que absorba al ciudadano a integrarse a un esquema de desarrollo. Uno cultural, por ejemplo.
Jeje, siempre me gusta leer lo que escribes :D. Lo que dices es muy cierto y usas un lenguaje que de pana! no se consigue mucho :tongue3:.
Edgar8a
October 21st, 2006, 06:53 AM
Simplemente excelente el informe, felicitaciones por tu objetivismo Edgar.
Guaro Llanero
October 21st, 2006, 05:53 PM
M-I-E-R-D-A esto parece un campo de concentración
thecarlost
October 21st, 2006, 06:17 PM
No!
Ese es tu país.
Alvaro0127
October 21st, 2006, 10:23 PM
Mmmmmmmmm Sumisa :naughty:
Danilon-11
October 22nd, 2006, 12:07 AM
No!
Ese es tu país.
Si fuera el doble de largo se veria igualito a las colas de "las becas alimentarias" de hace algunas decadas atras.
thecarlost
October 22nd, 2006, 01:18 AM
Si fuera el doble de largo se veria igualito a las colas de "las becas alimentarias" de hace algunas decadas atras.
Claro, sumale unos carritos de raspa'os, uno de Tio rico (cuando el logo con las letricas de colores) y uno de perros.
Edgar8a
October 22nd, 2006, 04:50 AM
M-I-E-R-D-A esto parece un campo de concentración
Y esa es la estación menos concurrida...
¿Saben por qué lo se? Porque acabo de venir de alla! :D
Fui con Occit! :D Pero lamentablemente no teníamos cámara :(.
Fue excelenteeee :D
Todo muy ordenado, todo muy efectivo. Hasta queee: llego el tren, se abrieron las puertas y me empujaron como nunca en mi vida hacia adentro. Osea no, en nignua estación de metro. Jamás, nunca había pasado por algo así. Claro es que la gente es incivilizada y atorada, pero bueno, hasta que se acostumbren...
Con decirles que mas de uno se cayo al suelo :(. Y es que aparte la separación entre el tren y el andén es de unos 30cm :(, es demasiado. Facilmente cabría un niño pequeño :(. Y si entrando a ese tren a alguien se le mete el pie por ahí, estoy seguro de que se lo parten.
Despues de eso todo fue felicidad, paz, velocidad, emoción y tecnología :D.
BTW, gente es esta:
http://static.flickr.com/118/273591505_ad8609998d.jpg?v=0
Menos mal que las cosas ya no son así :). El IAFE tiene asignado un destacamento de la GN! son GN's pero en las placas tienen el logo del IAFE, así como en las boinas y los uniformes :D.
Hacen muy bien su trabajo.
Ah y vimos todos los trenes en los patios y talleres de Charallave! Son muchísimos! todos muy bonitos. De pana parecía mentira estar por fin ahí montado!
La estación del IAFE en Caracas tiene 3 andenes(A,B y C). Son bastante mas largos que los del M. Es distinta la cuestión en muchos aspectos pero bastante similar en otros!
Espero que con la paertura de destinos nacionales se le haga una ampliación, porque Occit y yo estábamos calculando, y nos pareció que mas temprano que tarde esa estación se quedará pequeña. Hay muchas cosas que queremos averiguar...
En fin! tienen que montarse en ese tren :D. Y tener el orgullo de usar el primer tren suburbano de la Venezuela moderna :D. Es muy buena experiencia :okay:. Alvaro y Guaro! están cordialísimamente invitados para cuando vengan a ver a Shaki menearlo :tongue3:.
Me encantó! :D. Estoy demasiado contento! :happy:.
Edgar8a
October 22nd, 2006, 05:06 AM
Fotos del Lunes 16 de octubre de 2006!
El Ávila desde la Estación Libertador Simón Bolívar del IAFE.
http://static.flickr.com/113/271888229_83155fd028.jpg?v=0
Exteriores de la estación.
http://static.flickr.com/119/273591088_c589cfb4af.jpg?v=0
http://static.flickr.com/117/273591156_abaf0bd47c.jpg?v=0
^^ Eso al fondo son unos tragaluces gigantes de la estación del metro. Tienen al menos 12m de diámetro. No se por qué estan cubiertos con esa lona naranja.
http://static.flickr.com/101/273591197_c465bedbbb.jpg?v=0
La Plaza: Mezzanina común entre las dos estaciones.
http://static.flickr.com/120/273591279_d2c7c7992b.jpg?v=0
Estación La Rinconada (M)
http://static.flickr.com/56/273591360_0d2aeaa84c.jpg?v=0
http://static.flickr.com/90/273591310_352229bd64_o.jpg?v=0
http://static.flickr.com/93/273591401_5652c7a057_o.jpg?v=0
chuguie
October 22nd, 2006, 05:26 AM
te amo eddy teddy :)
Danilon-11
October 22nd, 2006, 06:17 AM
Gracias por las fotos Edgar,
demasiado arrecho.
Ojala todos los planes que tienen del tren se finalicen como lo tienen planeado para poder viajar en tren por toda Venezuela.
Se imaginan ir a la Gran Sabana en tren?
Verga, yo creo que minimo se me sale una lagrima de la alegria si en el futuro se pudiera hacer eso.
Tambien hay que darle gracias a Dios que Venezuela no tienen los problemas de otros paises.
Le estaba contando a una senora colombiana sobre el tren y hay mismo me pregunto que si tenemos grupos guerrilleros, porque en Colombia lo mas seguro es que le pongan bombas, increible y triste esa vaina.
Occit
October 22nd, 2006, 07:32 AM
WEEE EDGAR Y YO CONOCIMOS EL TREEENNN A LOS VALLES DEL TUY!!!
LO BUENO Y LO MALO:
LO MALO:
-Ok, nunca pense que existiria gente mas incivilizada que la de mi pueblo -osea la guaira- pero es real y existen LOS TUYEROS diox que gente tan, pero taaannn poco civilizada, lo que faltaba eran que llevaran las gallinas y lo cochinos en el tren HORROR!!!...!!!.
-Las largas colas en La Rinconada...mierrr demasiada gente no...de hecho MAS DURAMOS EN LA COLA PARA MONTARNOS EN EL TREN QUE EL IR HASTA CUA, ES TERRIBLE EL GENTIO!.
-Los vagones tienen solo 2 puertas y cuando se abren AQUEL VOMITAZO DE GENTE para entrar...y casi se me queda el pie en le hueco ese...!!.
-Los asientos...para tanta cantidad de gente estan dispuestos de forma incomoda, pero cuando se aligera el "bululu" si son excelentes.
LO BUENO:
-Lo rapido...fui desde Cua hasta La Guaira en 2 horas (obvio no habia cola en la trocha a las 9 pm) pero es un hito en tiempo para una distancia tan larga que yo haya recorrido.
-De Charallave Norte a Caracas en 15 minutos!! antes eran hora y media...es demasiado veloz!!!
-Mas de 80 km sin tocar pavimento...puro riel desde Cua hasta Capitolio, Caracas...!!
-A pesar de que los trenes no son lo maximo si me gusto la iluminacion, el aire, y que son grandes (2,30 metros de alto mas o menos) y mucho mas anchos que los vagones del metro de CCS.
-Las estaciones me encantaron...los acabados, el diseño TODO...!!!
-Los torniquetes full fashion, las maquinas expendedoras full fashion, el personal MEJOR IMPOSIBLE, la pantallas, el aire acondicionado, los andenes, ascensores, pero todo MUY MODERNO!.
-La vista...aunque era de noche, se ve chevere todo desde arriba...!
CONCLUSION: De verdad sueño con que algun dia se haga lo mismo para mi ciudad que tanto lo necesita uds lo saben, y espero que eso se cumpla a corto plazo...de verdad envidio a los tuyeros!.
OBSERVACION: no ire mas hasta que cobre porque es un fastidio calarse las colas :(
NOTA FINAL: EDGAR BABY....LO LOGRAMOS!!!...BTW edgar conocio a my boyfriend!!! quien tambien fue con nosotros ;)
...Y LOGRE TOMAR UNAS FOTITOS CON MI CELULAR QUE EN CUANTO LAS BAJE LAS PONDRE...PERO LA CALIDAD ES BAJA... :|
Alvaro0127
October 22nd, 2006, 09:04 AM
Caracas, el tren, Tuy, Occit, Edgar & Joan ROCKS! jajajajajaja
Occit
October 22nd, 2006, 09:39 AM
Caracas, el tren, Tuy, Occit, Edgar & Joan ROCKS! jajajajajaja
:lovethem: :happy:
Danilon-11
October 22nd, 2006, 08:31 PM
WEEE EDGAR Y YO CONOCIMOS EL TREEENNN A LOS VALLES DEL TUY!!!
LO BUENO Y LO MALO:
CONCLUSION: De verdad sueño con que algun dia se haga lo mismo para mi ciudad que tanto lo necesita uds lo saben, y espero que eso se cumpla a corto plazo...de verdad envidio a los tuyeros!.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Aunque de las cosas malas que contastes ahi que tener en cuenta la cantidad de gente de todas partes de Venezuela que va a alla a montarse en el tren.
Hay algun plan para un tren La Guaira-Caracas?
Occit
October 22nd, 2006, 11:13 PM
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Aunque de las cosas malas que contastes ahi que tener en cuenta la cantidad de gente de todas partes de Venezuela que va a alla a montarse en el tren.
Hay algun plan para un tren La Guaira-Caracas?
El plan ferroviario de Chavez olvido por completo la necesidad de conectar Caracas con su puerto, aeropuerto y playas; y al litoral metropolitano con su principal centro de servicios...no fue sino despues de la caida del viaducto que se ha pensado lo del tren a Vargas...pero todavia esta en veremos :(
Ranier
October 23rd, 2006, 12:41 AM
El plan ferroviario de Chavez olvido por completo la necesidad de conectar Caracas con su puerto, aeropuerto y playas; y al litoral metropolitano con su principal centro de servicios...no fue sino despues de la caida del viaducto que se ha pensado lo del tren a Vargas...pero todavia esta en veremos :(
Tienes razón, pero hay que ver que no es facil dadas las caracteristicas geográficas de la región. Son 2mil metro que hay que salvar entre Caracas y la Guaira.
Occit
October 23rd, 2006, 01:24 AM
Tienes razón, pero hay que ver que no es facil dadas las caracteristicas geográficas de la región. Son 2mil metro que hay que salvar entre Caracas y la Guaira.
Juas ya yo estoy terminando mi tesis en eso -para licenciatura en geografia- so...te puedo decir que si se puede ;)
thecarlost
October 23rd, 2006, 01:35 AM
Hay viaductos más altos contruidos ya hace años, con ferrocarriles transitando por ellos, canales de doble pisos, diseños vanguardistas, etc. hablo por los ingenieros del país, no habrá una ingeniería con tecnología de avanzada que garantice una construcción rapida y a un alto standard de mitigación de riesgos en el país, pero ganas de hacer las cosas estan y de dar lo mejor, solo falta una gerencia que se encargue de recordar que estan estos problemas de transporte, que hay miles de personas que tienen por el trayecto casa-trabajo-casa una odisea. Y no es solo por el gobierno, pudieran construirse obras bajo concesiones financiadas por entes privados, a quienes tampoco les interesa el país. Ellos saben que hay un alto margen de rentabilidad en cualquier obra de transporte, es solo que,.....el problema es cuestion de la poca o en casos, nula gestión.
thecarlost
October 23rd, 2006, 01:37 AM
Juas ya yo estoy terminando mi tesis en eso -para licenciatura en geografia- so...te puedo decir que si se puede ;)
Los ingenieros sabemos que si se puede. Desde el gobierno desinteresado, pasando por economistas y estimadores de riesgos, hasta un simple contador, son los que cuando no les interesa, saben más que los ingenieros y dicen, no se puede.
Occit
October 23rd, 2006, 02:25 AM
Los ingenieros sabemos que si se puede. Desde el gobierno desinteresado, pasando por economistas y estimadores de riesgos, hasta un simple contador, son los que cuando no les interesa, saben más que los ingenieros y dicen, no se puede.
Eh tranquilo no estoy invadiendo tu area...en mi tesis yo evaluo las condiciones geograficas a una escala poco detallada para este tipo de estudio (1:50.000) para definir el corredor que mas aptitud posee para ello, una vez definido ese corredor, los ingenieros se encargan de hacer los estudios a detalle (a escala 1:1.000 o 1:5.000) en donde se hacen los analisis de mecanica de rocas, de suelos y la posibilidad de usar tuneles, terraplenes, la tecnologia a emplear, etc, etc...
En mi caso hice una compilacion no solo de caracteristicas Fisico Naturales (pendiente, hidrologia, geomorfologia, geologia, clima, vegetacion) sino de factores socio economicos (uso del suelo, figuras juridicas de proteccion, elementos sensibles y densidad poblacional)...todo eso interrelacionado me permitio definir espacios mas y menos aptos para el trazado del corredor...ya mi tesis esta en su fase final y como decia si existen espacios que cuyos factores conjugados poseen aptitud para ello.
BTW: Un geografo no es "cualquiera"...utilizamos herramientas sig y teorias de analisis y sintesis suficientes para demostrar la aptitud de un territorio para un determinado uso.
Reina Pepiada
October 23rd, 2006, 02:41 AM
Rosa Virginia Ocaña, profesora titular de la USB y ex presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte, recomienda paciencia para la adaptación del público al primer tren de cercanías que se hace en Venezuela, y clama por la resolución de las deudas pendientes que se tiene con la capital, deudas que sólo pueden cumplirse si las distintas instituciones se ponen de acuerdo
--Ya se inauguró el tren del Tuy, pero la cola en la autopista Valle-Coche sigue idéntica. ¿Por qué?
--Las ciudades son sistemas y el transporte consta de distintas redes. Lo que ocurre en un sitio afecta a otro. Caracas está dividida en cinco pedazos, los cinco municipios, aunque es una sola y está estrechamente relacionada con Vargas, los altos mirandi nos, el Tuy, Guarenas-Guatire. En torno a la autopista ValleCoche hay una intervención gigantesca con las obras del Metro, que la afectan no sólo a ella sino también a la Panamericana, por ejemplo. Los trabajos no están culminados en la conexión Plaza Venezuela-Zona Rental. En una ciudad que no ha crecido con planificación, el tráfico en la Valle-Coche será igual o peor hasta tanto no se asuma con seriedad la integración entre los distintos modos de transporte y se armonicen las instituciones. El Metro debe sentarse a conversar con las cinco alcaldías, no con una sola, y crear una instancia de coordinación. Solemos a atender los problemas sólo cuando ya se han hecho graves, y estamos atrasados con las cosas que hay que hacer. Ese tren debió hacerse hace 20 años atrás, es una obra espectacular, muy bien lograda, que se inauguró al fin y ya vemos cómo la gente del Tuy está desesperada por usarlo. Se esperaban 8.000 pasajeros por día y ese número se triplicó. Es el primer tren de cercanías en Venezuela y todos estamos aprendiendo. En todas partes es así cuando hay una obra nueva de estas características. No sabemos cómo se usa un tren; el Metro es algo muy distinto. No podemos exigirle al tren que llegue al andén cada tres minutos.
--¿Valió la pena la inversión que ha hecho el Estado con el tren del Tuy? ¿No había otras prioridades?
--Era una deuda con la población de la zona. Lo que hay que hacer es capitalizar ahora esa obra. Si tenemos un plan nacional de desarrollo ferroviario, y tenemos un plan de desarrollo territorial, para llamarlo así en lugar de endógeno si la palabra no nos gusta, hay que buscar un desarrollo armónico del país, que vaya más allá de ver el territorio como un sitio donde por un lado hay unos pozos de petróleo y por otro una población donde se acumulan casi todos los servicios. Hay que hacer otros núcleos. Hay que crear fuentes de trabajo en Guarenas y Guatire, y en el Tuy, que no sean sólo ciudades dormitorio. Son grandes deudas que tenemos, como con Vargas. En todo eso, el transporte público es un tema preponderante; es imposible que todo el mundo tenga un carro, aunque quisiéramos. La solución es el transporte público revisado, mejorado, y sobre todo integrado. La pro puesta para Caracas que hicimos en la Alcaldía Metropolitana va a en esa línea. Hay que hacer terminales donde se integren el Metro y las busetas, y ahora el tren, como en La Rinconada, por ejemplo. Los proyectos están, lo que hay que hacer es aplicarlos y trabajar en equipo.
--¿No está sobrecargada Plaza Venezuela?
--Ése es un lugar bien interesante. La UCV tiene unos planes gigantescos para esa área, pero si se quiere hacer algo, hay que armonizar, y pensar en la visión de Caracas completa, con sus satélites. Todas las ciudades tienen espacios como Plaza Venezuela: Atocha en Madrid, Les Halles en París. ¿Están sobrecargados? El problema no es que tengan demasiada gente saliendo o entrando, el problema no es el volumen de usuarios, sino que tengan espacios adecuados y conecten trenes con autobuses, taxis, carros particulares, Metro. Otras ciudades lo han logrado, pero hay que trabajar con la gente, escuchar lo que los distintos sectores tienen que decir. ¿Tú asistes a las reuniones de condominio de tu edificio?
--No. --Ahí está. Todos deberíamos ir a esa clase de reuniones porque ahí te encuentras con los puntos de vista de los demás y aprendes muchísimo sobre los problemas, y sobre el modo de resolverlos. Ése es el día a día de las alcaldías.
--¿De qué ha servido la extensión de la Línea 2, eso que se llamó Línea 4 aunque no salga en los mapas del sistema?
--Se concibió para aliviar el tramo más cargado del Metro. No sé si los pocos meses que han pasado son suficientes para evaluar su impacto. Creo que solemos ser demasiado severos, cuando en realidad falta tiempo para medir la utilidad de una obra como ésa. Lo que sí podría decir es que otra vez se perdió una oportunidad para integrar el transporte superficial con el subterráneo. Los por puesto existen, es lo que tenemos. Son el medio de transporte más usado en Caracas. Hay que revisarlos, hay que mejorarlos, pero están ahí y no lo podemos negar. Recuerdo que hace 10 años ibas a Cartografía Nacional a buscar un mapa de Petare, por ejemplo, y éste salía como si fuera una zona verde. Era una negación de la realidad que también ocurre cuando pensamos en el transporte de la ciudad. Hay que sentarse a ver ese mundo del por puesto, hablar con su gente e intervenirlo a fondo, pero hay que hacerlo. Requiere un trabajo intensivo, como todos los servicios de Caracas.
--¿Por qué tenemos la sensa ción de que el tránsito es cada vez peor, de que cada vez es más difícil saber cuándo se va a llegar a alguna parte?
--Las sensaciones son sentimientos, y eso no lo puedo discutir. Pero en este momento acaban de volver los estudiantes a las clases, y cuando eso ocurre todo estalla; se calma sólo por un momento antes de diciembre y todo se vuelve peor. Eso es un movimiento estacionario, así es Caracas. Pero en la actualidad se complica porque hay una serie de intervenciones importantísimas en la ciudad que crean problemas para la circulación. También influye la cantidad de nuevos vehículos, algo que afecta sobre todo el sureste de Caracas. En materia de infraestructura vial, Caracas tiene, desde hace años, un problema no resuelto de desconexión de importantes ejes viales. Todos los viejos ingenieros te pueden decir que desde hace mucho tiempo hace falta conectar la avenida Fuerzas Armadas y la Cota Mil, por ejemplo.
--En resumen; ¿qué hay que hacer para que el tránsito en Caracas mejore?
--En primer lugar, necesitamos un mejor transporte público, con paradas fijas, con rutas establecidas, con sistemas de prepago para que no se pierda tanto tiempo pagándole al conductor, con unidades más grandes y vías exclusivas donde se pueda.
En segundo lugar, hay que hacer los enlaces y las vías necearias.
En tercer lugar hay que trabajar la dimensión humana, la educación de la gente. Y para hacer cada una de esas cosas, es imprescindible que existan instancias que coordinen el trabajo de todas las instituciones relacionadas con la ciudad, instituciones que deben tener más fuerza y deben comunicarse con la gente.
Occit
October 23rd, 2006, 03:15 AM
Interesante entrevista Reina...planificar el transporte de Caracas es para mi una de las cosas mas dificiles de esta ciudad...es una maraña de vias entrelazadas pero con HUECOS de conectividad entre si...osea lo de la Fzas Armadas con la Cota Mil, lo de la Caracas-La Guaira con la Cota Mil, lo de la Circunvalacion Sur, lo de conectar Caricuao con la Valle Coche...hay demasiada discontinuidad y todo se concentra en Plaza Venezuela.
Reina Pepiada
October 23rd, 2006, 03:48 AM
Interesante entrevista Reina...planificar el transporte de Caracas es para mi una de las cosas mas dificiles de esta ciudad...es una maraña de vias entrelazadas pero con HUECOS de conectividad entre si...osea lo de la Fzas Armadas con la Cota Mil, lo de la Caracas-La Guaira con la Cota Mil, lo de la Circunvalacion Sur, lo de conectar Caricuao con la Valle Coche...hay demasiada discontinuidad y todo se concentra en Plaza Venezuela.
Tenemos que afrontar la realidad lamentable que nuestras ciudades han crecido sin planificación urbana.
Ahora les toca a las autoridades competentes reversar esa situación.
thecarlost
October 23rd, 2006, 04:27 AM
Eh tranquilo no estoy invadiendo tu area...en mi tesis yo evaluo las condiciones geograficas a una escala poco detallada para este tipo de estudio (1:50.000) para definir el corredor que mas aptitud posee para ello, una vez definido ese corredor, los ingenieros se encargan de hacer los estudios a detalle (a escala 1:1.000 o 1:5.000) en donde se hacen los analisis de mecanica de rocas, de suelos y la posibilidad de usar tuneles, terraplenes, la tecnologia a emplear, etc, etc...
En mi caso hice una compilacion no solo de caracteristicas Fisico Naturales (pendiente, hidrologia, geomorfologia, geologia, clima, vegetacion) sino de factores socio economicos (uso del suelo, figuras juridicas de proteccion, elementos sensibles y densidad poblacional)...todo eso interrelacionado me permitio definir espacios mas y menos aptos para el trazado del corredor...ya mi tesis esta en su fase final y como decia si existen espacios que cuyos factores conjugados poseen aptitud para ello.
BTW: Un geografo no es "cualquiera"...utilizamos herramientas sig y teorias de analisis y sintesis suficientes para demostrar la aptitud de un territorio para un determinado uso.
Todo lo contrario, no pensé en que un geografo invadiera nuestra área. De hecho prescindimos del trabajo de ustedes,de los geologos y de los hidrologos para poder entrar en acción.
En muchas obras se omite la intervención de ustedes, pero casí el 30% de las fallas de una estructura, que no es muy probable, se deben a la interacción estructural-suelo, o el ambiente que lo rodea. Sabemos manejar terminos de buzamiento, estabilidad en función de confinamiento de tierra, geomorfología superficial, pero nunca llegaremos a determinar en base a datos si es un área construible o no. Ustedes dan el visto bueno a nuestra propuesta, y si es positiva ponemos en acción los distintos planes de la disciplina.
Suerte con la tesis.
thecarlost
October 23rd, 2006, 04:28 AM
Tenemos que afrontar la realidad lamentable que nuestras ciudades han crecido sin planificación urbana.
Ahora les toca a las autoridades competentes reversar esa situación.
A resolver drasticamente con soluciones caras, para que en el corto plazo no se vuelvan......más caras aún.
Occit
October 23rd, 2006, 04:49 AM
Todo lo contrario, no pensé en que un geografo invadiera nuestra área. De hecho prescindimos del trabajo de ustedes,de los geologos y de los hidrologos para poder entrar en acción.
En muchas obras se omite la intervención de ustedes, pero casí el 30% de las fallas de una estructura, que no es muy probable, se deben a la interacción estructural-suelo, o el ambiente que lo rodea. Sabemos manejar terminos de buzamiento, estabilidad en función de confinamiento de tierra, geomorfología superficial, pero nunca llegaremos a determinar en base a datos si es un área construible o no. Ustedes dan el visto bueno a nuestra propuesta, y si es positiva ponemos en acción los distintos planes de la disciplina.
Suerte con la tesis.
Que ingenieria estudias tu chamo...civil??? yo amo esa ingenieria, por eso es q me metia a trabajar con geografia del transporte porque de cierta manera se aproxima a tu rama..tambien me gusta full la geologia.
Edgar8a
October 23rd, 2006, 05:02 AM
Muchachos!!! Hoy volví a ir! :D esta vez con mi papá :yes:.
El Metro debe sentarse a conversar con las cinco alcaldías, no con una sola, y crear una instancia de coordinación. [B]Solemos a atender los problemas sólo cuando ya se han hecho graves
Así es Caracas...
ya vemos cómo la gente del Tuy está desesperada por usarlo.
Ni me lo digas...
No podemos exigirle al tren que llegue al andén cada tres minutos.
No, tres minutos no....pero 3 minutos 20 segundos sí :D.
Si tenemos un plan nacional de desarrollo ferroviario, y tenemos un plan de desarrollo territorial, para llamarlo así en lugar de endógeno si la palabra no nos gusta, hay que buscar un desarrollo armónico del país, que vaya más allá de ver el territorio como un sitio donde por un lado hay unos pozos de petróleo y por otro una población donde se acumulan casi todos los servicios. Hay que hacer otros núcleos. Hay que crear fuentes de trabajo en Guarenas y Guatire, y en el Tuy, que no sean sólo ciudades dormitorio.
Me encanta esta mujer! :D Sí, eso es precisamente lo que busca el gobierno. Desconcentrar Caracas y hacer que estas ciudades se valgan por sí solas. Yo hablaba con mi papá, y coincidimos en que el valor del terreno en Charallave y alrededores aumentará muchísimo. Este tren va a traer muuuucho desarrollo a la zona, muuucho.
La solución es el transporte público revisado, mejorado, y sobre todo integrado. La pro puesta para Caracas que hicimos en la Alcaldía Metropolitana va a en esa línea. Hay que hacer terminales donde se integren el Metro y las busetas, y ahora el tren, como en La Rinconada, por ejemplo. Los proyectos están, lo que hay que hacer es aplicarlos y trabajar en equipo.
Que Dios y el gobierno la escuchen...
Ése es un lugar bien interesante. La UCV tiene unos planes gigantescos para esa área, pero si se quiere hacer algo, hay que armonizar, y pensar en la visión de Caracas completa, con sus satélites. Todas las ciudades tienen espacios como Plaza Venezuela: Atocha en Madrid, Les Halles en París. ¿Están sobrecargados? El problema no es que tengan demasiada gente saliendo o entrando, el problema no es el volumen de usuarios, sino que tengan espacios adecuados y conecten trenes con autobuses, taxis, carros particulares, Metro. Otras ciudades lo han logrado, pero hay que trabajar con la gente, escuchar lo que los distintos sectores tienen que decir.
Mi sueño. Una Plaza Venezuela intermodal, funcional y financieramente activa.
Era una negación de la realidad que también ocurre cuando pensamos en el transporte de la ciudad. Hay que sentarse a ver ese mundo del por puesto, hablar con su gente e intervenirlo a fondo, pero hay que hacerlo. Requiere un trabajo intensivo, como todos los servicios de Caracas.
Siempre he dicho eso, negamos nuestra realidad...
En tercer lugar hay que trabajar la dimensión humana, la educación de la gente. Y para hacer cada una de esas cosas, es imprescindible que existan instancias que coordinen el trabajo de todas las instituciones relacionadas con la ciudad, instituciones que deben tener más fuerza y deben comunicarse con la gente.
Creo que es lo mas importante...
Me encantó este artículo. Qusiera conocer a esta mujer.
Alvaro0127
October 23rd, 2006, 05:43 AM
^^ Tampoco es que han dicho nada brillante... je... no sé, será porque estudio en una Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y escucho lo mismo todo el día, todos los días desde que entré (Zerone lo puede certificar). Lo más cumbre es que leo libros de hace 60 años y dicen lo mismo.... jejejeje sobre "el desarrollo armónico de la nación", "diversificación de la economía".... no joda.... tanta paja y lo que hay es que dejar alegrarnos por tesis y más bien ponerlas en práctica.
Es lindo leer a gente que tenga dedos de frente pero ¡VAMOS! No todos los días que nos bañamos vamos a celebrar por el descubrimiento del agua tibia.
Danilon-11
October 23rd, 2006, 06:54 AM
Tu lo dices como si poner un tren de Caracas a LaGuaira es simple.
Cualquiera que ha bajado a La Guaira sabe que seria super dificil poner un tren que baje hasta alla.
Occit
October 23rd, 2006, 07:37 AM
Cualquiera que ha bajado a La Guaira sabe que seria super dificil poner un tren que baje hasta alla.
Dificil mas no imposible...si Guzman Blanco lo hizo en 1888 ahora en el 2006 hay mas tecnologia no crees??
Alvaro0127
October 23rd, 2006, 07:47 AM
Es por aquello de QUERER es PODER.... y como el gobierno nunca va a QUERER (prefiere gastar la palta en propaganda de autoveneración) nunca se va a PODER. Hay que ser realistas.
Reina Pepiada
October 23rd, 2006, 12:39 PM
^^ Tampoco es que han dicho nada brillante...
Si, es cierto no dice nada nuevo.
Pero no la subí por eso
sino por que, de las entrevistas que he leido sobre el tema en los últimos dias, va directo al grano, a diferencia de otros entrevistados que se pierden en divagaciones y por que muestra en forma resumida algunas de las ideas, palabras más palabras menos,que han vertido los foreros sobre este tema en distintos threads.
Edgar8a
October 23rd, 2006, 01:45 PM
^^ Tampoco es que han dicho nada brillante... je... no sé, será porque estudio en una Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y escucho lo mismo todo el día, todos los días desde que entré (Zerone lo puede certificar). Lo más cumbre es que leo libros de hace 60 años y dicen lo mismo.... jejejeje sobre "el desarrollo armónico de la nación", "diversificación de la economía".... no joda.... tanta paja y lo que hay es que dejar alegrarnos por tesis y más bien ponerlas en práctica.
El primer paso fue el tramo Ezequiel Zamora del SFN...ya empezamos.
Edgar8a
October 23rd, 2006, 01:57 PM
Jajajajaja. Esa es su tesis! :lol:. Créeme que el sabe más que la mayoría de nosotros :yes:.
Ranier
October 23rd, 2006, 04:03 PM
Hay viaductos más altos contruidos ya hace años, con ferrocarriles transitando por ellos, canales de doble pisos, diseños vanguardistas, etc. hablo por los ingenieros del país, no habrá una ingeniería con tecnología de avanzada que garantice una construcción rapida y a un alto standard de mitigación de riesgos en el país, pero ganas de hacer las cosas estan y de dar lo mejor, solo falta una gerencia que se encargue de recordar que estan estos problemas de transporte, que hay miles de personas que tienen por el trayecto casa-trabajo-casa una odisea. Y no es solo por el gobierno, pudieran construirse obras bajo concesiones financiadas por entes privados, a quienes tampoco les interesa el país. Ellos saben que hay un alto margen de rentabilidad en cualquier obra de transporte, es solo que,.....el problema es cuestion de la poca o en casos, nula gestión.
Que si muchachos... se puede I know!!! fue que se me borro la mitad del post y luego me dio pereza escribirlo... pero ni modo .. lo tendre que hacer jejejej.
CLaro que se puede hacer un tren hacia la Guaira, y un tunel que enlaza la plaza altamira con los Caracas.. Que en este mundo todo se puede.
Mi comentario iba mas bien a estudiar la posibilidad de quitarle importancia o mejor dicho reducir el flujo de carga y personas a traves de La guaira y maiquetia... Y me refiero a desarrollar otros polos. Guanta en el Estado Sucre, Coro en Falcon, Maracaibo... en fin, que no es que podemoas conectar realmente Caracas con La Guaira, esos proyectos son vitales. Pero igual deben ser otros puertos y vias de comunicación.
thecarlost
October 23rd, 2006, 05:21 PM
Que ingenieria estudias tu chamo...civil??? yo amo esa ingenieria, por eso es q me metia a trabajar con geografia del transporte porque de cierta manera se aproxima a tu rama..tambien me gusta full la geologia.
Si occit, Civil y dos menciones, transporte y estructuras....verdaderamente como dicen por ahí una locura, pero de verdad que la estoy disfrutando.
thecarlost
October 23rd, 2006, 05:30 PM
Que si muchachos... se puede I know!!! fue que se me borro la mitad del post y luego me dio pereza escribirlo... pero ni modo .. lo tendre que hacer jejejej.
CLaro que se puede hacer un tren hacia la Guaira, y un tunel que enlaza la plaza altamira con los Caracas.. Que en este mundo todo se puede.
Mi comentario iba mas bien a estudiar la posibilidad de quitarle importancia o mejor dicho reducir el flujo de carga y personas a traves de La guaira y maiquetia... Y me refiero a desarrollar otros polos. Guanta en el Estado Sucre, Coro en Falcon, Maracaibo... en fin, que no es que podemoas conectar realmente Caracas con La Guaira, esos proyectos son vitales. Pero igual deben ser otros puertos y vias de comunicación.
Creo en el autodesarrollo de cada región. Comer todos del mismo bozal de arepas no es la mejor vía hacia la salida de un subdesarrollo.
Cada estado debe aprovechar no sus recursos, porque esta obsoleto el tema de aprovechamiento de recursos. Se trata de evaluar sus necesidades sociales, culturales, tecnologicas, isoladamente. Manejar cada estado como una empresa, pudiera verse como una opción. El como autogenerarse sus propios recursos, invertirlos y poder seguir generandolos, que hable un economista al respecto.
Occit
October 23rd, 2006, 06:56 PM
Si pero se pueden desarrollar otros polos sin olvidar a otros ya existentes y eso es lo que esta ocurriendo en la guaira...que desde el 99 en vez de ser atendida ha sido olvidada solo porque muchos piensan que esto no deberia existir....nojoda la guaira existe desde antes de que se fundara Caracas y seguira existiendo, no es logico que estando tan cerca de Caracas no exista una conexion vial adecuada...o es que acaso la gente va a despoblar Tokyo solo porque alli convergen cuatro placas tectonicas y tiembla cada 5 minutos...no verdad???.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 23rd, 2006, 07:47 PM
"Le llegó la hora a los Valles del Tuy"
Inmobiliarios apuestan que el tren traerá una drástica mejoría en la región
http://www.eluniversal.com/2006/10/23/foto%20(93694)%20copia.jpg
Predicen que la llegada de la vía férrea generará
al menos el desplazamiento de 3 millones personas hacia
los Valles del Tuy durante su primer año
de operación
ANA MARÍA PÉREZ
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Charallave.- Aunque los expertos aseguran que el impacto del tren del Tuy sólo se evidenciará en un par de años, el sistema masivo de transporte de pasajeros inaugurado hace sólo una semana ya ha dejado una huella en la región de los Valles del Tuy, zona que tiene ante la alternativa de cambiar su perfil como ciudad satélite de Caracas.
Agustín Naranjo, director general de la Constructora Vista Linda, entre otras promotoras inmobiliarias que llevan a cabo sus actividades en el Tuy, aseguró que en el próximo decenio la región se transformará radicalmente, gracias al impacto del sistema ferroviario.
"Le llegó la hora al Tuy. La inauguración del ferrocarril ha traído consigo un boom positivo, cuyo alcance es ilimitado. Pero a la vez, representa un desafío para las autoridades que debe ser asumido", enfatizó.
El promotor inmobiliario, con más de 14 años de trayectoria en Cristóbal Rojas y otras localidades tuyeras, señaló que la clave de toda la coyuntura es la planificación. En tal sentido, indicó que el anuncio presidencial en torno al desarrollo de grandes urbanismos a lo largo del eje ferroviario, por parte del Estado y la empresa privada, luce como la oportunidad de oro para descongestionar el área metropolitana y controlar asentamientos urbanos improvisados.
"La implementación de un programa masivo de viviendas que, además de cumplir con la metas que permitan solventar el déficit habitacional, mantenga como una prioridad los servicios públicos y los espacios recreativos es la vía que debe seguirse en la transformación de esta zona. Tenemos confianza en que las autoridades atenderán estos aspectos", dijo.
De igual opinión son los alcaldes de los seis municipios tuyeros que, agrupados en una mancomunidad, se han distribuido en comisiones de trabajo para atender asuntos como seguridad, electricidad, agua, saneamiento del ambiente, parques industriales y vialidad, a fin de hacer frente al crecimiento poblacional que, se estima, llegará los tres mil habitantes en sólo año y medio.
Pese a este optimismo, la situación actual de los seis municipios no pinta un panorama tan favorable. La acentuación de los cordones de pobreza, nutridos durante años por invasiones y la ubicación arbitraria de damnificados en la zona, aunado a un desarrollo habitacional subordinado a la capital del país, trajo consigo un desmejoramiento en la calidad de vida de los tuyeros. El colapso en los servicios como transporte y educación, así como el déficit de empleo, son sólo los síntomas de una falta de planificación crónica.
Agustín Naranjo afirmó que el boom se está evidenciando en el renovado interés que las grandes cadenas de supermercados y la banca comercial tienen en el Tuy, cuya expectativa de desarrollo se ha tornado atractiva. Así, los centros comerciales que se encuentran en fase de proyecto o ejecución están teniendo una inesperada demanda.
Igual situación ocurre en materia de viviendas, donde desarrollos como Vista Linda y Lomas de Santa Rosa, en Charallave, entre otros, ya están vendidos totalmente en etapa de proyecto.
http://www.eluniversal.com/2006/10/23/grccs_art_41780.shtml
Datos del ferrocarril
-El IAFE estima que cuando esté totalmente operativo se trasladarán en el ferrocarril unas 80 mil personas por día, aunque para el año 2010 puede incrementarse a 96 mil pasajeros.
-En sólo cinco días, desde su inauguración, el sistema ferroviario ya trasladó a casi 120 mil personas desde los Valles del Tuy hasta Caracas, y viceversa.
Se llevaron a cabo un total de 42 viajes por jornada, entre las cinco y las nueve de la mañana, las cinco de la tarde y las nueve de la noche.
-El primer día de operaciones del ferrocarril se trasladaron 22.800 pasajeros. El martes fue el día con mayor índice de viajeros en el retorno desde Caracas, 19 mil 500 personas.
Edgar8a
October 24th, 2006, 02:23 AM
Si pero se pueden desarrollar otros polos sin olvidar a otros ya existentes y eso es lo que esta ocurriendo en la guaira...que desde el 99 en vez de ser atendida ha sido olvidada solo porque muchos piensan que esto no deberia existir....nojoda la guaira existe desde antes de que se fundara Caracas y seguira existiendo, no es logico que estando tan cerca de Caracas no exista una conexion vial adecuada...o es que acaso la gente va a despoblar Tokyo solo porque alli convergen cuatro placas tectonicas y tiembla cada 5 minutos...no verdad???.
Es así Occit. Yo digo que aparte de hacer que Caracas deje de depender de La Guaira, hay que hacer que el resto de la nación deje de depender de ella. Me refiero al aeropuerto.
Hay que hacer que La Guira vuelva a ser de Caracas, hay que integrarla mientras se le dan otras opciones al mercado. Pero no hay que ahorcarla como practicamente le están haciendo...
Por el rescate de La Guaira :happy:.
Occit
October 25th, 2006, 05:37 AM
Es así Occit. Yo digo que aparte de hacer que Caracas deje de depender de La Guaira, hay que hacer que el resto de la nación deje de depender de ella. Me refiero al aeropuerto.
Hay que hacer que La Guira vuelva a ser de Caracas, hay que integrarla mientras se le dan otras opciones al mercado. Pero no hay que ahorcarla como practicamente le están haciendo...
Por el rescate de La Guaira :happy:.
Caracas (mas que todo su seccion oeste) siempre dependera de La Guaira; el resto de la nacion no debe depender de La Guaira...es solo cuestion de distancias, pero seria un error terrible hacer que Caracas no dependa de La Guaira porque simplemente ahorcarian a 350.000 personas que dependen de Caracas para vender sus servicios...puerto, aeropuertos, hoteles y restaurantes, etc.
Danilon-11
October 25th, 2006, 07:18 PM
Es por aquello de QUERER es PODER.... y como el gobierno nunca va a QUERER (prefiere gastar la palta en propaganda de autoveneración) nunca se va a PODER. Hay que ser realistas.
Por que no aprovechas y nos cuentas lo que los gobiernos entre 1958 y 1998 hicieron para mejorar las vias de comunicacion entre Caracas y La Guaira.
Porque nisiquiera cuidaron o trataron de arreglar el viaducto que se cayo por todas las decadas que fue usado.
Occit, ok, habia un tren hace 100 anhos ahi.
Tu crees que es igual de facil poner un tren ahi ahora?
Que crees tu que pasa si el tren completo se cae por un cerro de eso?
A quien crees tu que van a culpar?
Esa vaina no es simplemente poner los rieles y ya, tiene que ser algo que va aguantar 30-50 anhos minimo.
Occit
October 25th, 2006, 08:46 PM
Por que no aprovechas y nos cuentas lo que los gobiernos entre 1958 y 1998 hicieron para mejorar las vias de comunicacion entre Caracas y La Guaira.
Porque nisiquiera cuidaron o trataron de arreglar el viaducto que se cayo por todas las decadas que fue usado.
Esa vaina no es simplemente poner los rieles y ya, tiene que ser algo que va aguantar 30-50 anhos minimo.
Chamo me vas a porfiar MI TESIS!! nojoda...OBVIO QUE SE MAS QUE TU DE ESO Y DE TRENES Y DE TALUDES Y TODO ESO PORQUE ESA ES MI TESIS!!!...claro que se puede...el detalle es POR DONDE...pero obvio, tu crees que no se pueden determinar corredores APTOS en donde haya poca amenaza por deslizamientos??? obvio que si, en 1950 y mucho menos en 1880, no, en esa epoca y de broma consideraban la geologia y la pendiente, ahora es posible considerar: GEOMORFOLOGIA, VEGETACION, CLIMATOLOGIA, USOS DE LA TIERRA, HIDROLOGIA, GEOLOGIA, TOPOGRAFIA, INFRAESTRUCTURA SENSIBLE, ETC...existen metodos de fotointerpretacion, existen ya estudios geomorfologicos de toda la zona, existen ya estudios geotecnicos para el area, etc...y lo mas importante EXISTE LA TECNOLOGIA PARA CONSTRUIR EN ZONAS DE ALTA AMENAZA FISICA...O ACASO EL NUEVO VIADUCTO ES IGUAL AL VIEJO, NO...PORQUE EL DE AHORA SE SOSTIENE DE LA ROCA SUBYACENTE NO DE LA LADERA Y ESA TECNOLOGIA NO ESTABA TAN DESARROLLADA ANTES...te repito SI SE PUEDE Y AHORA MAS QUE NUNCA.
Danilon-11
October 26th, 2006, 12:32 AM
te repito SI SE PUEDE Y AHORA MAS QUE NUNCA.
En ningun momento dije que no se puede.
Pero hay que ser realistas tambien, porque ponen un tren en un lugar no quiere decir que van a poner un tren de Caracas al Avila.
Al menos que este gobierno sea tan arrecho que este dispuesto a ponerle un tren a todas las ciudades de Venezuela.
Edgar8a
October 26th, 2006, 01:55 AM
Lo cerraron luego de un derrumbe en 1951.
Occit es geógrafo, y su tesis es sobre la existencia de algún corredor morfológicamente apto para la colocación de un tren. El sí que es experto en la materia.
Osea cuando tu le preguntas a algún experto si es factible la construcción de un tramo ferroviario entre CCS y La Guaira, pues vas a Occit...
No es que Occit dice que alguien dijo que sí. No, es que él es el que estudió una carrera, se hizo experto, hizo estudios sobre el lugar y ahora te dice que sí, que se puede.
Edgar8a
October 26th, 2006, 02:03 AM
En ningun momento dije que no se puede.
Pero hay que ser realistas tambien, porque ponen un tren en un lugar no quiere decir que van a poner un tren de Caracas al Avila.
Al menos que este gobierno sea tan arrecho que este dispuesto a ponerle un tren a todas las ciudades de Venezuela.
In Fact, cada capital de estado está incluida dentro del proyecto.
Los únicos que todavía no están incluidos es el Estado Vargas...y ya es hora.
http://img508.imageshack.us/img508/7804/mapa25mx.jpg
inthejungle
October 26th, 2006, 04:53 AM
Siendo quisquilloso tampoco esta La Asunción jeje (y espero que se quede asi) Pienso que ese mapa no es muy preciso, solo da una idea, y bueno ya que tanto lo ponen, ¿de donde salió?
Y si a Vargas no lo incluyen en el SFN, al menos que sea un tren de cercanías como el que planean para Guarenas, es mucha pendiente para el metro me parece
Occit
October 26th, 2006, 07:09 AM
Siendo quisquilloso tampoco esta La Asunción jeje (y espero que se quede asi) Pienso que ese mapa no es muy preciso, solo da una idea, y bueno ya que tanto lo ponen, ¿de donde salió?
Y si a Vargas no lo incluyen en el SFN, al menos que sea un tren de cercanías como el que planean para Guarenas, es mucha pendiente para el metro me parece
Si...es mucha pendiente, pero en suiza las hay mayores y se inventaron hace siglos sistemas para superar dichas pendientes, ademas, las curvaturas te perminten disminuir esa pendiente maxima (3 a 5% sergun sea el caso) y entre Caracas y el litoral es posible trazar un corredor con pendientes de hasta 3,5%, ademas la tecnologia te permite realizar viaductos, tuneles y terraplenes capaces de sostener en zonas aprubtas la via. Eso por un lado, por otro estan los nuevos sistemas de levitacion magnetica, que si bien son bastante costosos, permiten trazar una via ferroviaria DE CARGA con una pendiente de hasta 10% osea una pendejada pues!!!...es 100% posible, 100%factible y sobretodo 100% necesario un tren al puerto y aeropuerto de Caracas, pero les repito si en 1888 se pudo porque ahora no??? ni que fuesemos burros :S
Occit
October 26th, 2006, 07:20 AM
Lo cerraron luego de un derrumbe en 1951.
Occit es geógrafo, y su tesis es sobre la existencia de algún corredor morfológicamente apto para la colocación de un tren. El sí que es experto en la materia.
Osea cuando tu le preguntas a algún experto si es factible la construcción de un tramo ferroviario entre CCS y La Guaira, pues vas a Occit...
No es que Occit dice que alguien dijo que sí. No, es que él es el que estudió una carrera, se hizo experto, hizo estudios sobre el lugar y ahora te dice que sí, que se puede.
In Fact, cada capital de estado está incluida dentro del proyecto.
Los únicos que todavía no están incluidos es el Estado Vargas...y ya es hora.
http://img508.imageshack.us/img508/7804/mapa25mx.jpg
Gracias Edgar...lo que la gente tampoco sabe es que ya tengo mas de 2 años trabajando en esto y cuando me contradicen que no se puede por X o Y razon te podras imaginar como me siento :S
BUENO PARA LOS ESCEPTICOS, PARA QUE VEAN QUE PA LA GUAIRA UN TREN SI SE PUEDE:
http://www.utu.org/depts/utunews/webpaper/2000/0010/ZHANR.JPG
http://europeforvisitors.com/switzaustria/images/ks-jungfrau.jpg
http://www.fotosearch.com/comp/ESP/ESP003/0495-214065-01.jpg
http://www.origins-photography.co.uk/acatalog/Snowdon%20Mountain%20Railway.jpg
http://image02.webshots.com/2/5/15/28/51651528PLJTye_ph.jpg
http://www.santm.com/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5817&g2_serialNumber=3
:|
Ranier
October 26th, 2006, 02:43 PM
Ojo a la información!!! Bien por el Ministro y Mal por la directiva
Destituyen a la directiva del ferrocarril
Vecinos de los Valles del Tuy atribuyen al tren las fallas eléctricas en la zona
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
EL UNIVERSAL
Las obras inconclusas del recién inaugurado ferrocarril Caracas-Cúa y las fallas en su servicio fueron las razones que privaron en la decisión que tomó el ministro de Infraestructura, José David Cabello, de destituir la directiva del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado, según se conoció extraoficialmente.
A pesar del hermetismo en el IAFE trascendió que la nueva directiva del instituto, presidida por José Vicente Rodríguez, ya se encuentra ocupando su cargo desde el pasado martes, a pesar de no estar juramentada.
Se conoció que días antes de la inauguración del ferrocarril, el pasado 15 de octubre, ya era un hecho la salida no sólo de Angel Garc´ía Ontiveros, mano derecha del actual ministro de Vivienda, Ramón Carrizález , sino de todo el Tren Directivo, debido a que en las inspecciones realizadas se comprobó que no todas las obras civiles estaban finalizadas, tal como se había planificado en un principio.
"El ministro no estaba satisfecho con la gestión de la directiva del IAFE por la falta de planificación, porque se sabía desde hace mucho tiempo que la fecha de inauguración era el 15 de noviembre, pero las obras no se culminaron", aseguró una fuente extraoficial.
Personas cercanas al presidente destituido comentaron que García Ontiveros se retiró por problemas de salud de un familiar directo.
Obras incompletas
En la estación Charallave Sur colocaron, el día de inauguración una gigantografía para evitar que el presidente de la República observara que no estaba terminado el techo de estas instalaciones; a la fecha, aún lo están trabajando. En la estación de Cúa colocaron un techo provisional que no han cambiado.
El servicio ha tenido ciertos retrasos que no son normales en un equipo que está recién inaugurado, según denuncian usuarios del sistema.
Los residentes y comerciantes de los Valles del Tuy han atribuido las recientes fallas del servicio eléctrico en la zona a la operación del ferrocarril. Según afirman vecinos, a las 5 de la mañana, y a la misma hora de la tarde, cuando se inicia la operación del tren se presentan apagones en la urbanización La Estrella, ubicada entre las estaciones Charallave Norte y Sur.
Voceros del IAFE han informado que el ferrocarril opera con su propia subestación eléctrica, por lo que no debería afectar el servicio en la zona.
------------------
Me resulta deplorable que coloquen una pancarta gigante en una estación para que el presi no vea una obra por terminar. Yo lamento que el gobierno quiera crear la ilusión de que todo es bonito y precioso, cuando hay detalles que son importantes y se han descuidado. Yo me alegro por el tren, doy gracias a que este gobierno se ha embarcado en la construcción de un sistema férreo. Pero lo que no tolero es cuando se ocultan cosa, pienso que es mas honesto y serio decir "señores aqui estamos inagurando el tren, tenemos detalles que quedan por concluir. Seguimos trabajando en ello y se concluiran en breve".. facil, simple y sencillo.
Señores un poco de seriedad que si bien quieren un pueblo educado y civico, que nos comienzen a tratar como tal.
Edgar8a
October 27th, 2006, 02:04 PM
^^ Eso es muy cierto.
Bravo por el nuevo Misnistro de Infraestructura, apenas está tomando la oficina y ya está empezando a poner las cosas en orden!.
Y es que no son sólo las obras civiles a las que les faltan detalles.
Hay un corto tramo saliendo de Charallave Norte hacia Caracas, justo al lado de los patios y talleres, donde la catenria no tiene energía.
Lo se porque las dos veces que me he montado la electricidad ha fallado en ese mismo punto. Por aproxmiadamente 20s sólo se mantienen encendidas pocas luces (de emergencia), el A/C se apaga y uno siente como el tren se mueve por inercia, no se escuchan ni los motores ni los compresores. Aunque supongo que eso debe estar mas que arreglado, o por lo menos debería.
Me parece excelente que las mismas autoridades del gobierno, aunque sean pocos, quiten las máscaras a los incopetentes y a los mentirosos.
Alvaro0127
November 13th, 2006, 04:33 AM
Mi primo trabaja ahi.. me dijo que no me montara y no lo haré hasta que el me diga, eso no tiene sistemas de seguridad... ayer cuando me contó todo lo que está detrás de eso de verdad me dio miedo, espero que ninguno de ustedes, en especial EDGAR se monten en ese aparato ese :sleepy:
BTW el dia ese que Edgar fue en su primer día se quemó de la cintura paraarriba u amigo Ing. De mi primo... puedes verlo en la sección de quemados de clínicas Caracas. Cuando se va la energia electrica no son problemas de luz... es que hay tramos donde no hay aun y el tren sigue por inercia ;) Me dijo que era mejor montarse en el Metro de Los Teques... pero que EL QUE TRABAJA AHI no se ha montado... dice que esa vaina está empavada... además que la robadera nunca fue normal.
Alejandro(Pipo)
November 13th, 2006, 04:38 AM
In fact Edgar, Mérida capital de Estado Mérida no está dentro del plan ferroviario NAcional (Creo que Trujillo tampoco lo está)
Edgar8a
November 13th, 2006, 04:47 AM
Cuando se va la energia electrica no son problemas de luz... es que hay tramos donde no hay aun y el tren sigue por inercia ;)
Tonta eso dije yo.
Hay un corto tramo saliendo de Charallave Norte hacia Caracas, justo al lado de los patios y talleres, donde la catenaria no tiene energía.
Lo se porque las dos veces que me he montado la electricidad ha fallado en ese mismo punto. Por aproxmiadamente 20s sólo se mantienen encendidas pocas luces (de emergencia), el A/C se apaga y uno siente como el tren se mueve por inercia, no se escuchan ni los motores ni los compresores. Aunque supongo que eso debe estar mas que arreglado, o por lo menos debería.
Edgar8a
November 13th, 2006, 04:49 AM
A mi todo el mundo me da impresiones distintas del dichoso tren.
Hay quien lo odia a muerte y hay quien dice que funciona de maravilla.
Será que yo tuve suerte, pero mal no me ha ido.
Alvaro0127
November 13th, 2006, 04:53 AM
^^ Bueno mi primo trabaja en el IAFE aun y me dice que no me monte... yo no me voy a poner de "porfiado"............... además me da ladilla hacer esas colas que vi que se forman... prefiero hacerlo cuando cobren. Y no sabia que ya lo habias dicho... pues más a mi favor. Esa ****** es una burla.
Edgar8a
November 13th, 2006, 04:54 AM
Porrr cierto. El coroto no está abriendo los domingos. Los sabados sólo abre de 9am a 6pm.
Supongo que están trabajando en las obras los fines de semana también.
Edgar8a
November 13th, 2006, 04:55 AM
^^ Bueno mi primo trabaja en el IAFE aun y me dice que no me monte... yo no me voy a poner de "porfiado"............... además me da ladilla hacer esas colas que vi que se forman... prefiero hacerlo cuando cobren. Y no sabia que ya lo habias dicho... pues más a mi favor. Esa ****** es una burla.
¿Tanto así como una burla?
Alejandro(Pipo)
November 13th, 2006, 05:05 AM
Porrr cierto. El coroto no está abriendo los domingos. Los sabados sólo abre de 9am a 6pm.
Supongo que están trabajando en las obras los fines de semana también.
y como tu sabes eso, MOJONEROOOOOOOOOOO, lo dices para dejar mal a la gente del IAFE
Alvaro0127
November 13th, 2006, 07:04 AM
¿Tanto así como una burla?
Bueno depende de la óptica. Para mi es una burla... allá la gente conformista que se alegra con poco. Por ejemplo ahorita vi la página de evenpro gente que dice "ay no me importó el desorden, Shakira que bella" no no es que de pana "El Bravo" pueblo se quedó por allá en los años 1800... ahorita la gente se deja meter el dedo en la boca.
Guaro!
November 13th, 2006, 06:35 PM
y como tu sabes eso, MOJONEROOOOOOOOOOO, lo dices para dejar mal a la gente del IAFE
De pana!!!! Edgar hablas sin saber...
Alvaro0127
November 13th, 2006, 09:01 PM
^^ Guaro y por qué no te montaste en el tren? :P
Danilon-11
November 14th, 2006, 01:17 AM
http://europeforvisitors.com/switzaustria/images/ks-jungfrau.jpg
Cono si,
porque lo pueden hacer los suizos, tambien lo podemos hacer en Venezuela
Porque no ponemos un tunel bajo el agua para ir a Margarita como lo hicieron en Francia-Inglaterra.
thecarlost
November 14th, 2006, 02:04 AM
Cono si,
Porque no ponemos un tunel bajo el agua para ir a Margarita como lo hicieron en Francia-Inglaterra.
Nosotros lo inventamos, acaso ellos no pueden también?...
http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s=MLV&f=4769152_9352.jpg&v=P
Danilon-11
November 14th, 2006, 02:51 AM
Nosotros lo inventamos, acaso ellos no pueden también?...
Porque podemos montar una arepera no quiere decir que podemos hacer un tunel debajo del mar :lol:
cdicicco
November 14th, 2006, 03:00 AM
Inventamos el Bisturi de punta de Diamante, una revolucion para su epoca... Con Recursos, que los hay ya q los regalan, y un buen proyecto se puede hacer un puente Bimodal, como el 2do del Lago, que vaya hacia la Isla... Pero el Negocio de Conferry con el gobierno es demasiado arrecho pa que le tumben la cuestion
Miranda
November 14th, 2006, 03:46 AM
^^Un tunel submarino con vias ferreas y para automoviles desde Puerto la cruz a Porlamar seria genial y seria mas economico... creo yo
Guaro!
November 14th, 2006, 04:53 AM
^^ Guaro y por qué no te montaste en el tren? :P
No joda, cuando llegamos a la estación nose que, para encaramarnos en el metro que nos llevaría hasta la Rinconada, se escucha una voz de nose donde que decía: "Se le informa a los usuarios del ferrocarril a los valles del Tuy que hoy domingo no prestará servicio" y yo casi que:bash:
Occit
November 14th, 2006, 05:07 AM
^^Un tunel submarino con vias ferreas y para automoviles desde Puerto la cruz a Porlamar seria genial y seria mas economico... creo yo
Desde Pto La Cruz??? tu sabes la distancia de eso? pa eso mejor desde Sucre :tongue2:
thecarlost
November 14th, 2006, 05:13 AM
Desde Pto La Cruz??? tu sabes la distancia de eso? pa eso mejor desde Sucre :tongue2:
Bueh! seré un pobre iluso, donde quedó el "romanticismo" de viajar en Ferrys, ver una terminal de Ferrys, desmbarcar,....?
Quieren un Tunel? ....Uno que corte a Caracas de sur a norte, de la Fco. Fajardo a la cota Mil..a la altura de la Av. Sucre de los dos caminos pudiera ser...eso si sería un reto para la ingeniería local y es factible.
Occit
November 14th, 2006, 06:01 AM
Cono si,
Porque tu lider no tiene suficiente cerebro para ello :bash:
Miranda
November 14th, 2006, 06:04 AM
y si fuera por mi lo tiro desde la guaira baby y te monto a ti primero.. ajajja no en serio se me ocurrio PLC porque lo relaciono con el ferri, podria ser desde cumana.
Danilon-11
November 14th, 2006, 06:06 AM
Porque tu lider no tiene suficiente cerebro para ello :bash:
Vamos a regalarle una pala a Chavez pa' navidad :)
inthejungle
November 14th, 2006, 04:53 PM
y si fuera por mi lo tiro desde la guaira baby y te monto a ti primero.. ajajja no en serio se me ocurrio PLC porque lo relaciono con el ferri, podria ser desde cumana.
Desde Cumaná creo que es peor jeje, bueno si quieres pasar por Araya primero... pero sigue siendo muy lejos, tiene que ser por ahi por Carúpano, Chacopata eso eso... y pasaría por Coche
thecarlost
November 14th, 2006, 05:17 PM
Vamos a regalarle una pala a Chavez pa' navidad :)
Pero el tunel no lo va cavar hasta Margarita, que lo cave hasta Santiago de Cuba, y luego lo selle con mortero de Concreto 280 y un dosificante de resistencia, pa' que quede dura :)
cdicicco
November 14th, 2006, 06:25 PM
Bueh! seré un pobre iluso, donde quedó el "romanticismo" de viajar en Ferrys, ver una terminal de Ferrys, desmbarcar,....?
El Ferry no esta mal, pero el Monopolio de Conferry y su "Servicio" dejan mucho q desear, salidas retrasadas, mala atencion, sobreventa de boletos, las instalaciones no sirven.. Hace unos años antes de los ferrys Xpress habian llamado a Licitacion a mas empresas interesadas en prestar el Servicio, pero los de Conferry pusieron mucho real para frenar la cuestion
thecarlost
November 14th, 2006, 06:37 PM
El Ferry no esta mal, pero el Monopolio de Conferry y su "Servicio" dejan mucho q desear, salidas retrasadas, mala atencion, sobreventa de boletos, las instalaciones no sirven.. Hace unos años antes de los ferrys Xpress habian llamado a Licitacion a mas empresas interesadas en prestar el Servicio, pero los de Conferry pusieron mucho real para frenar la cuestion
Totalmente de acuerdo!...ojala no falte mucho para cuando un consorcio pueda hacerle frente a Conferry.
pabloescalona
November 14th, 2006, 07:14 PM
Aquí les pongo una imagen satelital de cómo es la zona, para q me digan por donde podríamos meter el tren subterraneo!, fijense q en Araya está la Fosa de Cariaco! así q ni se les ocurra un tren subterraneo por ahí jaja
http://img166.imageshack.us/img166/1115/tunelyw8.jpg (http://imageshack.us)
inthejungle
November 14th, 2006, 07:55 PM
Tiene que ser por lo "bajito" por lo verde jaja entonces saliendo del ¿morro? de chacopata que es esa punta que se ve al norte de Sucre, se atraviesa todo Coche superficialmente y de la punta norte de la isla hasta el Guamache, el Yaque o algo de eso.
Aunque personalmente no estoy de acuerdo en la construcción de este puente/túnel...
Pero este es un thread de tren! :lol:
pabloescalona
November 14th, 2006, 08:03 PM
jaja yo no sé mucho de esta zona, pero me imagino q te refieres a la peninsulita esta q aparece cerca de choche
Edgar8a
November 15th, 2006, 04:53 AM
Porque podemos montar una arepera no quiere decir que podemos hacer un tunel debajo del mar :lol:
Ayyyy tu quedate jodiento en tu güirilandia.
Nosotros acá nos ocuparemos. Si jodes, todo lo criticas y crees que somos ineptos e incapaces.
¿Y quién dice que no podemos hacer un tunel desde Porlamar hasta Puerto La Cruz?
thecarlost
November 15th, 2006, 04:57 AM
Nosotros acá nos ocuparemos. Si jodes, todo lo criticas y crees que somos ineptos e incapaces.
¿Y quién dice que no podemos hacer un tunel desde Porlamar hasta Puerto La Cruz?
Te veo en el del preescolar y ahora aqui en lo mismo...
http://www.biogenicstimulants.com/medica/images/valeriana.jpg
Por cierto!...el que se quiera ir que se vaya, Edgar...aca quedamos con las..bien puestas, para hacer un país.
Edgar8a
November 15th, 2006, 04:57 AM
Bueno depende de la óptica. Para mi es una burla... allá la gente conformista que se alegra con poco. Por ejemplo ahorita vi la página de evenpro gente que dice "ay no me importó el desorden, Shakira que bella" no no es que de pana "El Bravo" pueblo se quedó por allá en los años 1800... ahorita la gente se deja meter el dedo en la boca.
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.
Edgar8a
November 15th, 2006, 04:58 AM
De pana!!!! Edgar hablas sin saber...
Yo sólo hacía una suposición :( si cierran debe ser por algo no? :(
Edgar8a
November 15th, 2006, 04:59 AM
Te veo en el del preescolar y ahora aqui en lo mismo...
http://www.biogenicstimulants.com/medica/images/valeriana.jpg
Por cierto!...el que se quiera ir que se vaya, Edgar...aca quedamos con las..bien puestas, para hacer un país.
Uy si no se que me pasa hoy!!! Hoy estoy que no le tolero nada a nadie :(
Railfan
November 15th, 2006, 05:52 AM
ESTAS FOTOS SON PARTE DE MIS EXPERIENCIAS EN EL IAFE:)
http://img296.imageshack.us/img296/7401/hpim0288yy6.jpg
ESPERO SUS SUGERENCIAS ES MI PRIMER POST
http://img166.imageshack.us/img166/4655/hpim0277iv0.th.jpg
Edgar8a
November 15th, 2006, 06:04 AM
^^ MUCHISIMAS GRACIAS!!! :happy::happy::happy::happy::happy:
Yo heche el cuento!!! pero no tengo cámara y acá no habían fotos de los foristas!!! Muchas gracias! :yes:. TREMENDA MANERA de abrir tu participación en este foro! :okay:.
Eres bienvenido :D
Edgar8a
November 15th, 2006, 06:06 AM
La primera se ve clarito que es en el viaducto tazón.
¿La segunda es en Charallave Sur?
Alejandro(Pipo)
November 15th, 2006, 06:08 AM
PORQ ES UN TROLL NO SE QUE ESPERA EL MODERADOR (sera que regrese) PARA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO
Railfan
November 15th, 2006, 07:40 AM
SALIENDO DE LA ESTACION DE EL VALLE
http://img223.imageshack.us/img223/2537/hpim0240kb4.jpg
LOS TUNELES (NOTESE LA AUSENCIA DE LA GUIA AUTOMATICA (BANDA NEGRA ENTRE LOS RIENES) Y LA SEÑALIZACION FERROVIARIA NO EXISTE
http://img223.imageshack.us/img223/3846/hpim0242vy9.jpg
LLEGADA A LA ESTACION LA RINCONADA (ES MAJESTUOSA)
http://img172.imageshack.us/img172/9114/hpim0245kp0.jpg
ENTRADA AL IAFE (CARACAS)
http://img95.imageshack.us/img95/2382/hpim0248ia3.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/6033/hpim0249op0.jpg
http://img297.imageshack.us/img297/7812/hpim0250yi4.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/5094/hpim0251qf8.jpg
DESDE EL INTERIOR DEL TREN (NO ME PERMITIERON TOMAR FOTOS EN LOS ANDENES DE CARACAS)
http://img169.imageshack.us/img169/2971/hpim0254mx7.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/9523/hpim0261uw1.jpg
http://img165.imageshack.us/img165/8912/hpim0265gz6.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/6875/hpim0266lg7.jpg
TABLERO DEL FERROCARRIL
http://img224.imageshack.us/img224/8269/hpim0267gf3.jpg
HE VISTO LOS ANTERIORES COLORES QUE TENIAN LOS TRENES (grices con pequeñas franjas de los colores del IAFE y el frente blanco, Y CREO QUE LA FORMA EN QUE HAN SIDO PINTADOS PARA SU PUESTA EN MARCHA ES MUCHO MAS ADECUADA Y MODERNA y de mejor apariencia)
Railfan
November 15th, 2006, 07:46 AM
La primera se ve clarito que es en el viaducto tazón.
¿La segunda es en Charallave Sur?
si es charallave sur, veo que tambien le prestaste atencion a todo:lol: :lol:
http://img168.imageshack.us/img168/6086/hpim0277jj0.jpg
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.