View Full Version : MAIQUETIA INT'L / informacion / avances / +

Miranda
October 18th, 2006, 10:02 PM
Nuevos puentes de embarque y desembarque

http://img520.imageshack.us/img520/4752/iaaim34oq8.jpg

+ info

Durante la primera quincena de sepriembre quedó oficialmente activado el puente de embarque y desembarque de la puerta 15 del terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía, el primero de un total de 10 que serán instalados como parte de los trabajos de modernización de la estructura aeroportuaria, que lleva adelante la administración del IAAIM en coordinación con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

El monto de la inversión de este proyecto asciende a 6 millones de dólares y continuará con la colocación de estos túneles en las puertas 14, 13, 12 y 23 del terminal internacional, como parte del equipamiento que requiere el principal aeropuerto del país, el cual maneja un aproximado de 9 millones de pasajeros al año, con el objetivo de brindar servicios confortables, modernos y seguros.

Se trata de equipos de última tecnología, manejados con sistemas avanzados que permiten adaptarse a cualquier tipo de avión que llegue a la rampa, completamente ajustados a las normativas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 18th, 2006, 10:23 PM
Estos túneles si estan arrechos! pero ya deberian estar instalados todos! creo que comenzaron hace como 1 mes! o no han llegado todos al país?

Dreamlıneя
October 19th, 2006, 12:32 AM
esos tuneles si estan arrechos!! :yes:

Miranda
October 19th, 2006, 01:53 AM
Se ven bien, y como dice Jose, probablemente ya han de estar todos colocados.

No se , pero viendo bien los tuneles creo que me gustan mas los otros... que sean modernos pero cerrados... me gusta la sensacion de caminar por ese pasillo donde nadie me ve... como entrando a otro lugar differente.

ANDRÜ
October 19th, 2006, 03:56 AM
De verdad que todas las obras que se han ejecutado en el aeropuerto Simón Bolívar son fabulosas, allí sí se ve que se ha invertido como debe ser el dinero de la nación... El tipo que ahora es el ministro de infraestructura (que por cierto hoy me di cuenta de que le falta un brazo) hizo una gran labor en el I.A.A.I.M. Ojalá todos los funcionarios del gobierno fuesen eficientes como él!:|

Miranda
October 19th, 2006, 04:44 AM
De verdad que todas las obras que se han ejecutado en el aeropuerto Simón Bolívar son fabulosas, allí sí se ve que se ha invertido como debe ser el dinero de la nación... El tipo que ahora es el ministro de infraestructura (que por cierto hoy me di cuenta de que le falta un brazo) hizo una gran labor en el I.A.A.I.M. Ojalá todos los funcionarios del gobierno fuesen eficientes como él!:|

Te refieres al hermano de diosmeda?... no sabia que le faltaba un brazo.

Miranda
October 19th, 2006, 04:46 AM
Me di cuenta en la foto de los cristales que tienen grabado el logo del aeropuerto...se ve bien.

ANDRÜ
October 19th, 2006, 04:58 AM
Te refieres al hermano de diosmeda?... no sabia que le faltaba un brazo.

Me refiero a ese mesmesemo, pero pregúntale a hectorfran7 o a WG-**, seguramente ellos tienen estampitas de los ministros en sus carteras!!! :D

Venezuelacom
October 19th, 2006, 06:24 AM
Estado Actual
Con la inauguracion a mediados de este año 2005 de la fase dos del Proyecto Maiquetía 2000, que implica la conclusión y dotación de modernos equipos de la nueva edificación que permite separación de flujo de pasajeros que entra y sale del país en niveles completamente separados, el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" se convertirá en uno de los más seguros, confortables y modernos de Latinoamérica. Se brinda de esta manera mayor seguridad y comodidad a los usuarios. Las maletas llegarán más rápido. Seis carruseles nuevos conforman el nuevo terminal con el triple de capacidad de los actuales, que arrojarán 32 paquetes por minuto. Lo que quiere decir que los pasajeros se conseguirán con su equipaje en la zona de reclamo una vez que traspasen el área de migración. Esta ampliación de 17 mil m2 incluye la creación de 30 módulos dobles de migración para poder atender simultaneamente 36 personas en el desembarque y 24 en el embarque. Asímismo al disponer de 32 módulos duplex para el desembarque de pasajeros y 24 para el embarque para que no hayan colas al momento del chequeo de documentos.
http://www.aeropuerto-maiquetia.com.ve/iaaimbasico/image/fase2.jpg

Venezuelacom
October 19th, 2006, 06:33 AM
Renders del Proyecto MAIQUETIA 2000

http://www.aeropuerto-maiquetia.com.ve/prensa/image/79.jpg
http://www.aeropuerto-maiquetia.com.ve/prensa/image/78.jpg
http://www.aeropuerto-maiquetia.com.ve/prensa/image/81.jpg
http://www.aeropuerto-maiquetia.com.ve/prensa/image/83.jpg

Edgar8a
October 19th, 2006, 07:06 AM

El que metio la mano por el Simon Bolivar Intl es ahora Ministro de Infraestructura?

Dios ha escuchado mis plegarias!!!! :happy:.

italo_venezolano
October 19th, 2006, 11:24 AM
Son bien bonitas las mangas con el vidrio, casi todos los aeropuertos modernos las tienen asi.
El aeropuerto internacional ya ha mejorado bastante, con la separacion de los niveles de embarque y desembarque es mas funcional.
Ahora lo que tienen que mejorar urgentemente es la terminal nacional.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 19th, 2006, 05:19 PM
Hace unos meses salió en una noticia que ya estaban afinando el proyecto de remodelación de la TN! ya debería estar por comenzar!!

Salió casi junto a la noticia del túnel que conectará a las TI y TN y este ya está en construcción!!

ANDRÜ
October 19th, 2006, 07:31 PM
El que metio la mano por el Simon Bolivar Intl es ahora Ministro de Infraestructura?

Dios ha escuchado mis plegarias!!!! :happy:.

Pues sí Edgar8a, este es, se llama José David Cabello y en la única foto que conseguí se aprecia la prótesis que usa en su brazo derecho.

http://www.abn.info.ve/dossier/imagenes/ABN-15-10-2006-04.jpg

Es el que está a la derecha, por si acaso!

Seshin
October 19th, 2006, 09:16 PM
No sabia que ese ese señor era mocho

Miranda
October 19th, 2006, 09:37 PM
Pues sí Edgar8a, este es, se llama José David Cabello y en la única foto que conseguí se aprecia la prótesis que usa en su brazo derecho.

http://www.abn.info.ve/dossier/imagenes/ABN-15-10-2006-04.jpg

Es el que está a la derecha, por si acaso!

Y Chavez parece una Thailandesa saludando en esa foto.... :laugh:

hectorfran7
October 19th, 2006, 09:43 PM
A mi tambien me parecio una buena desicion del presidente asignar a Jose David Cabello (Hermano de Diosdado Cabello Gobernador de Miranda) como ministro de infraestructra.

Hey pero quede' loco.....no sabia que le faltaba un brazo!!!

Edgar8a
October 20th, 2006, 02:22 AM
Le puede dar unas leccioncitas a su hermano sobre como mantener la infraestrucutra :mad:.

Muchos de los problemas de la gente de los Valles del Tuy era por el mal estado de la ARC. Fue ahorita que vino a meterle la mano, y sin embargo, un gran tramo de la autopista no tiene demarcación ni luz! un verdadero peligro.

Miranda
October 20th, 2006, 05:41 PM
A mi tambien me parecio una buena desicion del presidente asignar a Jose David Cabello (Hermano de Diosdado Cabello Gobernador de Miranda) como ministro de infraestructra.

Hey pero quede' loco.....no sabia que le faltaba un brazo!!!

El hermano hace buen trabajo... Diosdado es un desastre como gobernador... no sirve, no sirve.

Miranda
November 1st, 2006, 03:52 AM
una pregunta ¿alguien ha estado en esta area de conexion d evuelos... no sabia que existia donde esta? Y no se concentren en la tipa por favorr.

http://img314.imageshack.us/img314/4609/visita72br8.jpg

thecarlost
November 1st, 2006, 04:00 AM

^^^^ Donde dice conexión de vuelos??..no lo veo...

Miranda
November 1st, 2006, 04:05 AM
jajajajajajaj you're shiting me right?

Joansh
November 1st, 2006, 03:08 PM
No coments......

ANDRÜ
November 1st, 2006, 03:24 PM
Me costó ver lo de la conexión de los vuelos, pero después de un gran esfuerzo lo logré... Si mal no recuerdo, esa parte está justo entre el pasillo de desembarque y la parte donde están los modulos donde te sellan el pasaporte!... Por ahí siempre hay un poco de extranjeros tirados en el piso esperando, porque como que los tramites allí no son muy expeditos que se diga!!!

Edgar8a
November 5th, 2006, 05:13 AM
Me encanta la señalización nueva del AISB! :colgate:.

Ay pero si hay una mujer en la foto!!! :lol:.

Si no se viste de anaranjado pasa desapercibida...

Miranda
November 5th, 2006, 05:21 PM
A partir del viernes 27
Usarán ecosonogramas en Aeropuerto de Maiquetía para detectar a narco mulas
ABN 23/10/2006

Caracas, 23 Oct. ABN.- A partir del viernes 27, la Dirección Antidrogas de la Guardia Nacional (GN) del Aeropuerto Simón Bolívar, de Maiquetía, contará con dos equipos para realizar ecosonogramas, con el fin de tener mejores herramientas para la lucha contra el narcotráfico.

Según el jefe del Comando Regional número 5 (Core-5), general Luis Mota Domínguez, el viernes 21 entregaron al ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, el presupuesto para la adquisición de las maquinas.

Las unidades de ecosonograma servirán para verificar o chequear a aquellas personas que, presuntamente, trasladen dediles de droga en el interior de su cuerpo y que deseen entrar o salir del país a través del Aeropuerto Simón Bolívar.

Mota Domínguez señaló que actualmente existen equipos de rayos X disponibles para el chequeo de los presuntos narcotraficantes, «pero las ciudadanas que están en estado de gravidez no pueden ser objeto de un examen de este tipo».

Por esta razón, la adquisición de estos dos equipos servirá para realizar el chequeo a cualquier persona sin necesidad de que sea trasladada fuera del aeropuerto y sin poner en riesgo la vida del feto, en caso de que se trate de una mujer embarazada.

tobby_dic
November 5th, 2006, 09:20 PM
^^ Demasiado bueno eso...^^

Edgar8a
November 6th, 2006, 03:17 AM
^^

Jajajajajaj! no sabía que teníamos que llegar a esos extremos para atrapar a las narcomulas!!!

thecarlost
November 6th, 2006, 03:22 AM
^^

Jajajajajaj! no sabía que teníamos que llegar a esos extremos para atrapar a las narcomulas!!!

A menos que quieras agacharte en pelotas y pujar duududududurisimoo. Y si no, dedito con ud.

Miranda
November 6th, 2006, 12:41 PM
A menos que quieras agacharte en pelotas y pujar duududududurisimoo. Y si no, dedito con ud.

jajajaja eres terrible.

Miranda
November 6th, 2006, 03:39 PM
Son bien bonitas las mangas con el vidrio, casi todos los aeropuertos modernos las tienen asi.
El aeropuerto internacional ya ha mejorado bastante, con la separacion de los niveles de embarque y desembarque es mas funcional.
Ahora lo que tienen que mejorar urgentemente es la terminal nacional.

Lo ultimo que lei de la TN fue que separaron el flujo como con unas barras, para que no se amontonara la gente que llega con la que espera las maletas.

La instalación de módulos divisorios entre la zona de tránsito y el área de descarga de equipajes del terminal nacional, ejecuta actualmente la administración del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía con el objeto de ofrecer mayor seguridad a los pasajeros que se movilizan a través del aeródromo.

El proyecto tiene una inversión de 385 millones 313 mil bolívares y comprende el diseño, fabricación e instalación de 26 módulos de cristal transparente con barandas de acero inoxidable y dos puertas, que permiten dividir el área de tránsito del terminal nacional del carrusel de equipajes.

Esta separación permite ejercer un mayor control de estas áreas, ya que una vez que el pasajero desembarca del avión y se dirige a las correas de equipaje a buscar su maleta, no puede devolverse a la zona de tránsito

http://img140.imageshack.us/img140/203/17cisinikl5.jpg

Ranier
November 6th, 2006, 10:53 PM

^^^^ Donde dice conexión de vuelos??..no lo veo...

Creo que a mi lo de la conexión de vuelos y lo del ecosonograma ya no me importa tanto como esperar que esta belleza me reciba en el aeropuerto JAAJAJAJA:lol:, quien pone mas fotos? jajaja :lol: :lol:

Occit
November 7th, 2006, 05:53 AM
Lo que tienen que hacer es depurar al personal de toodo el aeropuerto que es demasiado corrupto...DEMASIADO!...los mismos empleados del aeropuerto y de las aerolineas pasan la droga osea...:ohno: