PDA

View Full Version : EL CALAFATE - Diseño a orillas del lago


Nabihe
October 19th, 2006, 05:38 PM
UN PROYECTO DE CARLOS OTT


Diseño a orillas del lago


El nuevo emprendimiento de la cadena de hoteles boutique Design Suites se encuentra a orillas dellago Argentino en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz. Se invirtieron u$s 8 millones.


Es indiscutible que la Patagonia argentina se impuso ya como uno de los destinos turísticos internacionales más atractivos a nivel mundial y la ciudad de El Calafate como una de las estrellas de este fenómeno.

La cadena Design Suites, especializada en hotelería de lujo con énfasis en el diseño (los llamados hoteles boutique), inauguró un nuevo establecimiento a orillas del Lago Argentino, siguiendo esta tendencia y a partir de su estrategia de posicionarse en las más importantes ciudades receptoras de turismo del país.

Design Suites Calafate es un emprendimiento, piloteado por la cadena de capitales argentinos, en el que desembolsaron u$s 6 millones y para el que convocaron al prestigioso arquitecto uruguayo Carlos Ott, autor, entre muchas otras obras, de la Opera de la Bastilla de París.

El flamante hotel cinco estrellas está ubicado en el sector más alto de la península Nimes en un terreno de 6.000 m2 y posee 60 habitaciones, de las cuales 48 tienen vista al lago, 12 son standard, 40 en suite y ocho son de lujo.

"Como en cada uno de nuestros proyectos, buscamos tener un diseño totalmente original; por ello convocamos a este arquitecto, que quedó impactado por la zona y se entusiasmó con la propuesta", comenta el arquitecto Daniel Mochón, presidente de la cadena hotelera.

De arquitectura moderna, el edificio fue construido pensando en su interrelación con el entorno. Entre las características que refuerzan este concepto está la utilización de materiales rústicos presentes en la zona, como madera y piedra en toda la construcción y una superficie exterior totalmente vidriada que mira al lago, lo cual otorga un marco visual impactante, fusionando el lugar con la naturaleza que lo rodea.

A pesar de la complejidad de realizar la construcción en la zona, por dificultades logísticas como la escasez de abastecimiento a causa de las grandes distancias y de un clima riguroso, se terminó la obra en ocho meses.

Para sostener las mejores visuales al lago, el diseño se apoyó sobre distintos ejes, acompañando los desniveles naturales del terreno.

El hotel contará con infraestructura de primer nivel con todos los servicios, además de spa, pileta climatizada, tres tipos de sauna, gimnasio y salas de masaje.

El costo por noche de las habitaciones serán de u$s 175 a 230 en temporada alta y de entre $ 80 y 130 en época de apertura. A partir de sus hoteles en Bariloche y Buenos Aires, sumados los proyectos de Salta y Ushuaia (ambos de inminente construcción), la cadena apuesta a armar un circuito Design Suites. "Queremos llevar a los turistas a recorrer los principales sitios del país bajo el concepto de hoteles de diseño", propone Mochón.

Sergio Lanzafame


http://img120.imageshack.us/img120/5515/design2eg6.jpg

http://www.cronista.com/data/pics/notas/1131_big_CC191006A001F15.JPG

http://www.cronista.com/data/pics/notas/1131_big_CC191006A004F04.JPG


( sepan discukpar un poco las imágenes, pero no eran muy gdes que digamos.. =P )

Fuente: El Cronista

Cramer
October 19th, 2006, 07:58 PM
Me gusta mucho el diseño, casi casi que pasa inadvertido.

dx340
October 19th, 2006, 07:58 PM
me gusta el diseño, el paisaje, tiene estilo calidad.

buythebook
October 19th, 2006, 11:35 PM
not my cup of tea,la verdad no entiendo este tipo de arquitectura tan popular en la patagonia y particularmente en Santa Cruz,esos techos!..no me gusta.

MarF
October 19th, 2006, 11:38 PM
Debe ser muy bueno el hotel, pero por fuera me gustan mucho más los que se van a hacer en Ushuaia y en Salta.

Nabihe
October 20th, 2006, 04:14 AM
Con respecto a los techos, bue.. supongo que todos deben tenrr cierta caida por la nieve...
En cto a este diseño, me gusta ese juego de planos con los techos.

Facu
October 20th, 2006, 02:52 PM
Me encanta, muy buenas inversiones.

**********************************************************

GreenUrbano
October 21st, 2006, 01:40 AM
preciosa zona y muy buen diseño

gabrielmiami
October 21st, 2006, 04:26 AM
ta re sofisticado el disenho, ahora en algun momento del anho se puede usar una piscina descubierta en ese lugar?????:dunno:
y le cambiaria las chapas por algo como tejas, no me va el chaperio, por lo demas me gusta

monobingo
October 21st, 2006, 06:06 AM
EN LAS LEÑAS HAY UNA AL AIRE LIBRE CON AGUA CALIENTe...Y SE PUEDE USAR RE PIOLA en el invierno

Behrens
October 24th, 2006, 01:46 AM
la verdad que de diseño , no tiene mucho que digamos (seguramente me van a matar los arq del foro)
se usa en un sentido tan amplio ese termino que ya pierde sentido

buythebook
October 24th, 2006, 11:30 AM
lo veo y lo veo,y me parece espantoso.lo de la caida por la nieve que alguien dijo no tiene nada que ver.

romanito
August 5th, 2008, 05:56 PM
Esta obra en que punto esta? se la esta levantando? o solo quedo en proyecto?