View Full Version : TORRE DALI | 22 niveles | Zona 14 | Cd. de Guatemala
cdeleon October 26th, 2006, 07:56 PM LES PRESENTE ÉSTE NUEVO PROYECTO PARA CIUDAD DE GUATEMALA. LA VERDAD ÉSTE NO ME GUSTA MUCHO PERO TIENE BUENA ALTURA PARA NUESTROS ESTANDARES.
TORRE DALI
http://img140.imageshack.us/img140/3148/dali3vz5.jpg (http://imageshack.us)
http://www.slibe.com/fullimage/181b2655-PROYECTO_DALI_jp.jpg (http://www.slibe.com)
CREO QUE SI ESE ACABADO ES EN LADRILLO EXPUESTO SE VERÍA BONITO YA TERMINADO.
SALUDOS,
proyecto finalizado.
http://img208.imageshack.us/img208/6340/dscn0215n.jpg
voxchapina October 26th, 2006, 08:15 PM ami se me gusta el diseño del edificio y que puedo decir de la altura como bien dices para lo acostumbrado esta bien.
cada dia los guatemaltecos se deciden vivir en las alturas por todas las comodidades que esto ofrece una de las principales la seguridad, todos queremos sentirnos seguros al menos en el lugar donde habitamos y creo que este tipo de vivienda si cumple ese cometido.
me encanta este proyecto no lo habia escuchado antes, que bien por la info.
diego chivo October 26th, 2006, 08:23 PM WUAUW, gracias por la info cdeleon, el diseño no esta nada mal, y la altura es muy buena, otro nuevo vecino al "Mini Manhattan" de Ciudad de Guatemala, lo que me impresiona es que a cada rato hay un nuevo edicio en Guate, WUAW, admas el hecho de que la tierra en la Z.14 este mas cara no detiene el boom de edificios en ese sector.... WUAWUUUU:eek2:
GRACIAS CDELEON!!!
gijose1 October 26th, 2006, 08:40 PM Se ve muy bien, y con el color del ladrillo expuesto me gusta. Los edificios de Guate se parecen mucho a los de Bogota. mi humilde opinion.
paoloagnelli2004 October 26th, 2006, 08:41 PM Excelente proyecto vertical en Guatemala. Gran auge de la construcción en la capital chapina. Saludos !
Superalacran October 26th, 2006, 11:22 PM Se ve muy bien, y con el color del ladrillo expuesto me gusta. Los edificios de Guate se parecen mucho a los de Bogota. mi humilde opinion.
hola amigo, esa observacion no solo tu la has hecho sino varios foristas en diferentes threads, efectivamente la ciudad de Guatemala tiene un toque similar a esa bella ciudadf de Bogota en cuanto al estilo y diseño de sus edificios y a la tendencia de uasar mucho el LDRILLO y su color expuesto naturalmente combinado con cristal y estructura metalica, siempre he dicho lo mismo tambien sus edificios tienen algo en comun.
cdeleon October 27th, 2006, 12:58 AM Los edificios de Guate se parecen mucho a los de Bogota. mi humilde opinion.
Yo diria que los edificios de Colombia se parecen a los de Guatemala...:) :)
Ja JA JA.....:doh:
Gracias Gijose por tu comentario!
ANTONIO A.V. October 27th, 2006, 01:10 AM Yo diria que los edificios de Colombia se parecen a los de Guatemala...:) :)
De acuerdo con tu comentario cdeleon
ChapinUrbano October 27th, 2006, 04:46 AM Los edificios con ladrillo me parecen que tratan de enfatizar la solidez de la construcción, por ser zona sísmica me parece buena idea en el diseño de dejar el concreto expuesto o fachada de ladrillo, ya que un edificio de apartamentos con mucha fachada de vidrio se ve un poco más frágil, total me encanta ver como la densidad de la ciudad se va desarrollando.
(E.G.O.S.)® October 27th, 2006, 05:22 AM Me gusta me gusta!!:yes: :yes: ¿Tenés idea de la ubicación exacta de Dalí?
Esa fachada de ladrillo lo va hacer ver muy interesante, y así como dice Fernando, también muy sólido. La verdad nunca me había puesto a pensar en la hipótesis de Fernando (para que aparente ser más sólido).
Yo creo que si se pusieran a hacer edificios con un diseño algo astral tal vez contrastarían demasiado con los estilos conservadores que tenemos, en especial en la zona 14. Tal vez en un nuevo sector serían más apropiados tener estilos más fumados.
De ahí por lo de la altura está muy bien, yo le pude contar 20 niveles. Ojalá y ya al fin el promedio de pisos por edificio suba de 17 a 20!! :colgate:
Cdeleon, muchas gracias por tus últimos aportes. Vos junto a Edgardo son nuestros máximos exponentes en el foro y en Internet. ¿Cómo lo hacen? Nosotros a puras penas podemos conseguir fotos de algún edificio que ya estén construyendo y ustedes nos traen los previews de no solo uno sino de más de 100 nuevos edificios!!!
Si yo me dedicara a conseguir nuevos proyectos, creo que me moriría de hambre al primer día!!
Muchas gracias por tu colaboración!!!
cdeleon October 27th, 2006, 04:08 PM ^^^^^
Gracias Egos por tu comentario. Desde antes de conocer éste foro siempre me ha gustado indagar sobre nuevos proyectos en la Ciudad pues me gusta la Arquitectura y Urbanismo, por lo que ya se mas ó menos por donde buscar.
Fijate que efectivamente éstas fachadas son las ideales para edificios de Apartamentos, pues le dan un toque de lujo, seguridad, elegancia y aparte la gente se familiariza más rapido para vivir en un edificio de éste tipo de acabados que uno con mucho vidrio, por lo cual las edificios en ésta zona parecen por momentos repetitivos pero ya terminados la verdad quedan muy bonitos.
En cuanto a la ubicación aún no lo se, pero personalmente estoy casi seguro que estará entre el sector que comprende la 4ta y 5ta av. y de la 12 a la 18 Calle de la Zona 14, pues en ese sector es donde más nuevos proyectos he visto últimamente.
En cuanto a la altura me parece fabuloso que ya estamos viendo más proyectos de 19 y 20 pisos y no de 14 a 16 pues le darán una bonita vista a la Ciudad, y mejor aún si se extienden a otros sectores pues en esa zona ya hay bastantes.
Saldos a todos y gracias por sus comentarios!
Kikab October 27th, 2006, 06:24 PM El diseño es muy parecido al edificio marquez que se encuentra al final de la Av. de las Americas Z.14. En un principio crei que se trataba del mismo. Pero si es uno nuevo, que bien pues sumaremos un edificio de buena altura a la zona.
Ifig October 28th, 2006, 01:26 AM donde estara ubicado???
djmegabyte October 28th, 2006, 01:32 AM Muy bien! me alegro mucho por Guatemala, y su gran ciudad!
Espero que vengan màs! :)
rconsa October 28th, 2006, 02:17 AM Muy parecido a Marquéz del valle. ¿Alguien sabe si es la mismaempresa a cargo?
Kikab October 28th, 2006, 03:11 AM Amigo C de Leon, de donde sacaste el render. Yo insisto en que es igual al edificio Marques del final de las Americas z14. sabes donde estara ubicado. Mi duda es porque es casi una fotocopia del mencionado.
Frankguate October 28th, 2006, 03:17 AM Este edificio esta muy bello, digno para una metrópoli tan bella como nuestra Ciudad. Soy nuevo en este portal, más adelante les estaré exponiendo en este portal proyectos relevantes.
Saludos a todos los foristas...
Marlon Flores October 28th, 2006, 04:17 AM Este edificio esta muy bello, digno para una metrópoli tan bella como nuestra Ciudad. Soy nuevo en este portal, más adelante les estaré exponiendo en este portal proyectos relevantes.
Saludos a todos los foristas...
vaya que si me sigo quedando hasta p*ndej+, de ver que super Boom constructivo que esta pasando guatemala. que dicha que sean los primeros, espero que seamos los segundos....
Bienvenido frank, a este foro, vaya hasta la poblacion chapina en el foro tiene un boom!!!
Edgardo October 28th, 2006, 07:29 AM Cdeleon te apuntaste un hit, no sabia de este proyecto, en que dirección queda?
Edgardo October 28th, 2006, 07:44 AM Yo diria que los edificios de Colombia se parecen a los de Guatemala...:) :)
Yo diría que hay una gran diferencia, los edificios de ladrillo de Bogota lucen un tanto monótonos, en cambio los de guate los contrastan con balcones en blanco, lo que al recortarse contra el "backgruonud" de las montañas los hace lucir espectaculares, esa fué una opinión de amigos argentinos que la semana pasada los estuve paseando por la ciudad.
tejada October 28th, 2006, 02:12 PM Buen proyecto sigan asi y poco a poco con mas altura
Ifig October 28th, 2006, 07:51 PM se parecen???
ustedes deciden
http://www.slibe.com/fullimage/181b2655-PROYECTO_DALI_jp.jpg
http://us3.pixagogo.com/S5Y9VEk7J!DJXe-ydrm!lc-hpKpanDLZJ0WkLjQJu927DFfzsl3jKqTGGTLWQrlYgZwdXdauThSymyifrEZOjZf-baBk9CVqYn/14.JPG
cdeleon October 29th, 2006, 11:28 PM IFIG, VIENDOLO DE LADO SI SE PARECEN UN POCO, INCLUSO EN LA ALTURA, PERO DE FRENTE SI SON BASTANTE DIFERENTES.
COMO SEA ESTOY AVERIGUANDO LA DIRECCION DE ESTE NUEVO PROYECTO DALI PARA PODER UBICARLO, AUNQUE COMO LES DECIA ANTERIORMENTE ESTOY CASI SEGURO QUE HA DE ESTAR EN LA 4TA Y 5TA AV. Y 12 A 16 CALLE DE LA ZONA 14.
ESTE PROYECTO TORRE DALI LO ESTA PROMOVIENDO GISELA APARICIO Y ASOCIADOS Y AL MENOS EN CUANTO A INMOBILIARIA NO SON LOS MISMOS QUE ESE DE MARQUEZ DEL VALLE.
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR SUS COMENTARIOS...
Kikab November 1st, 2006, 12:03 AM De tanto edificio nuevo ya estoy desubicado. Ahora resulta que en la 18 calle 3 75 Zona 14 transac esta lanzando el edificio Rialto de 15 pisos mas sotanos. Ebtonces no se cuales son los que estan construyendo en la siguiente cuadra 2
uno sobre la 4 y 18 y otro sobre la 5 y 18. Esto para Guate es impresionante.
cdeleon November 28th, 2006, 07:46 PM El dia de hoy una persona de la inmobiliaria que primueve éste proyecto me confirmó que quedará sobre la 19 Calle de la Zona 14, por lo cual se suma a los demás proyectos del lugar en un áréa que cada vez más se llena más de edificios.
Al entra por la 19 Calle hacia dentro el único proyecto que se ve es el siguiente, el cual debería de ser ésta torre pues no se ve ningún otro ni espacio en las cercanías. Espero no estar equivocado;
http://www.slibe.com/fullimage/4ee9513e-DALI_JPG.jpg (http://www.slibe.com)
diego chivo November 28th, 2006, 07:50 PM Gracias por la actualizacion cdeleon, estoy seguro que esa es.... vaya seguramente estara terminado para mediados del 2007, y tiene un parecido especial con la Torre Marquez, en fin Gracias cdelion saludos....
ChapinUrbano November 28th, 2006, 08:17 PM De tanto edificio nuevo ya estoy desubicado. Ahora resulta que en la 18 calle 3 75 Zona 14 transac esta lanzando el edificio Rialto de 15 pisos mas sotanos. Ebtonces no se cuales son los que estan construyendo en la siguiente cuadra 2
uno sobre la 4 y 18 y otro sobre la 5 y 18. Esto para Guate es impresionante.
Creo que esos son lso proyectos: Abanico y Finkel. Alguien poste? info sobre estos edificios que ya est?n en construcci?n. Edgardo tiene unas fotos en el thread de Casa Rialto.
La Torre Dal?, quedar? entonces cerca del Bellagio? Gracias por la info cdeleon, como siempre vos al tanto de lo ?ltimo en esa ?rea.
ChapinUrbano November 29th, 2006, 01:01 AM El dia de hoy una persona de la inmobiliaria que primueve éste proyecto me confirmó que quedará sobre la 19 Calle de la Zona 14, por lo cual se suma a los demás proyectos del lugar en un áréa que cada vez más se llena más de edificios.
Al entra por la 19 Calle hacia dentro el único proyecto que se ve es el siguiente, el cual deber?*a de ser ésta torre pues no se ve ningún otro ni espacio en las cercan?*as. Espero no estar equivocado;
En esa foto aparece otro edificio muy cerca, cuál es? a lo lejos se ve Pac?*fica Plaza.
cdeleon November 29th, 2006, 01:04 AM ^^
Los edificios que se ven al fondo son los de Torre Pacifica
ChapinUrbano November 29th, 2006, 01:06 AM ^^ ^^
y el amarillo que esta mas cerca?
FRITZ LANG November 29th, 2006, 01:09 AM no me gusta
diego chivo November 29th, 2006, 06:18 PM no me gusta
jajajajajjaajjaajaajjajajajaaj nos salio chistosito este ve, MEJOR ANDATE A TU FORITO Y NO NOS FREGES EL TREAD!!!!!!!!
(E.G.O.S.)® November 29th, 2006, 06:21 PM El dia de hoy una persona de la inmobiliaria que primueve éste proyecto me confirmó que quedará sobre la 19 Calle de la Zona 14, por lo cual se suma a los demás proyectos del lugar en un áréa que cada vez más se llena más de edificios.
Al entra por la 19 Calle hacia dentro el único proyecto que se ve es el siguiente, el cual deber?*a de ser ésta torre pues no se ve ningún otro ni espacio en las cercan?*as. Espero no estar equivocado;
Orale! Buen?sima actualizaci?n y trabajo de investigaci?n Charles! Aunque en la foto se ve peque?a la construcci?n creo que es m?s grande de lo que aparenta. Otro m?s de 20 pisos para el sector! :cheers:
(E.G.O.S.)® November 29th, 2006, 06:22 PM no me gusta
Ok, ??no te lo regalamos entonces!! :banana: :banana:
cdeleon November 29th, 2006, 10:26 PM ^^^^
Egos, fijate que el terreno de frente se ve?a peque?o, pero de fondo se ve?a largo, as? que si de caso esa es la construcci?n de Torre Dali entonces se ver? la facjada de lado y no de frente, y como esa calle es una diagonal de todas maneras se ver? muy bonito en ese sector. Espero poder confirmar que efectivamente sea esa, pues como te digo es la ?nica en esa calle, a no ser que vaya a demoler casas para el proyecto.
jorge5r November 29th, 2006, 11:41 PM Yo diria que los edificios de Colombia se parecen a los de Guatemala...:) :)
no se pero por lo menos ese edificio es muy parecido a los que construyen en varias ciudades colombianas.
Edgardo November 30th, 2006, 01:55 AM La foto del edificio en construccion corresponde a Plenum y no a Dali
cdeleon November 30th, 2006, 04:10 PM ^^^
Creo que est?s en lo correcto Edgardom pues ser?a la parte de atras en tal caso pues el frente da para la otra calle.
La inmobiliaria me asegur? que el proyecto est? por all?, por lo que ser?a de buscar entonces el punto exacto donde estar? pues no vi un terreneo grande para ese edificio.
Gracias por la aclaraci?n..
diego chivo November 30th, 2006, 05:56 PM La foto del edificio en construccion corresponde a Plenum y no a Dali
Si tenes razon edgardo, la foto de Plenum que tu mostrastes es similar a esta, entonces Dali debe estar en la fase de sotanos....
-*Casa Saboya*- December 1st, 2006, 02:11 AM me encanta el dise?o....interesante se parece un tanto a un edifico del Centro de gobierno de por aka y a otro que esta en Guatemala con arquitectura muy similar...solo que este en version super moderna. la parte de las terrzas se ve Super bueno. excelente propuesta. :) Guatemala se nos sigue creciendo para arriba :D
ChapinUrbano April 16th, 2007, 04:14 PM En la página de la Muni, aparece la dirección de este proyecto:
19 Calle 01-60 Zona 14
Mts2 de Construcción: 23,446
ChapinUrbano April 16th, 2007, 05:26 PM Aquí el render otra vez, ya no se vió en las primeras páginas del thread.
http://img233.imageshack.us/img233/2113/edificiodalili7.jpg
renatomacdonald April 16th, 2007, 05:58 PM buenos dias foristas, este edificio el dali si es de los mismo de marques del valle, premier club, y los demas premieres, y de tintoreto,
la ubicación debe de ser cercana a marques pero no tengo exacto es klugar luego les cuento mas detalles, no pude ver la imagen,
salu2,
Kikab April 18th, 2007, 03:37 AM Hoy pase por la 19 calle 1'63 Z 14 y votaron la casa con ese numero y la siguiente. Dice licencia de Construccion 83/2007. Ya terminaron de hacer el pozo por Daho Pozos y comienza la excavacion. Son mas de 3,000 varas de terreno. Esta en la bajada en la diagonal que de la Av de las americas va hacia Plenum 14. Aqui sera la gemela de Marques.
Chapi April 18th, 2007, 06:01 PM Gracias por la Info Kikab.. entonces este que comentas esta sobre el mismo lado que Plenum...!!?? Tienes el Nombre de la Firma..??!! Para poder averiguar algo..??!! Me parece que podria ser el mismo al que me referi ayer..!!
ChapinUrbano April 18th, 2007, 09:55 PM ^^ ^^
Chapi, yo creo que esa es la ubicación del Dalí, de la que está hablando Kikab, no de otro nuevo. La Muni tiene la dirección como 19 Calle 1-60, entonces podría abarcar esa casa también.
Chapi April 18th, 2007, 09:57 PM Ok.. espero sea otro Ediificio más.. a esperar.. entonces..
renatomacdonald April 18th, 2007, 11:40 PM alli les va Dali, aqui va a ser a la par del sitio
http://img248.imageshack.us/img248/5568/dalisq6.jpg (http://imageshack.us)
salu2
renatomacdonald April 18th, 2007, 11:49 PM cuando dije el sitio me referia al edificio el sitio, que queda en la cuadra de adtras y alguna vez les mencioné que las 3 o 4 casas de la par se las iban a disparar, pero resulta que empezaron por el otro lado
de hecho hoy la retro esta haciendo barbaridades
http://img133.imageshack.us/img133/8953/img1475cn3.jpg (http://imageshack.us)
hasta la piscina se fue con pancho, me la hubieran trasladado a mi casa, eso si primero unos dos toneles de cloros, hubo piscina aqui
http://img249.imageshack.us/img249/7223/img1476bn2.jpg (http://imageshack.us)
ChapinUrbano April 19th, 2007, 04:15 AM Buenas fotos Renato, puchica, estás por todos lados volando a tomar las fotos. Cuales son esos edificios al otro lado de las Américas? como quien dice en frente del Bellini en la zona 13.
Kikab April 20th, 2007, 01:46 AM Lo que me parece extrano es que le permitan esa cantidad de pisos, pues si bien esta a unos 50 metros de la Av de Las Americas en bajadita, no esta tan a desnivel como Marques del Valle su Gemelo. Bueno Quiza la altura de entrepiso le permite no exceder la altura permitida.
Chapi April 21st, 2007, 04:31 AM Para mi que se decidan y hagan todo el Sector Torres.. de todas maneras.. si no lo hacen aca lo harán en otro lado..
ANTONIO A.V. April 22nd, 2007, 12:34 AM Renato, que hariamos sin tus actualizaciones, que buenas fotos estas tomando.
Chapi August 19th, 2007, 01:34 AM Y este proyecto como va..??!!
Kikab August 19th, 2007, 02:13 AM Chapi, en este thread esta lo ultimo que se ha escrito de este Edificio.
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=427181&page=10Por cierto que viendo la primera foto de Renato Mac Donald, alli se ve que las casas que estan demoliendo estan exactamente atras de Dali y alli es donde se construira otro edificio
Chapi August 19th, 2007, 02:55 AM Chapi, en este thread esta lo ultimo que se ha escrito de este Edificio.
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=427181&page=10Por cierto que viendo la primera foto de Renato Mac Donald, alli se ve que las casas que estan demoliendo estan exactamente atras de Dali y alli es donde se construira otro edificio.
Gracias Kikab y Buena Info.. espero saber más de tí con respecto a las casas que mencionas..`!!
Saludos..
Escoto_Dubai2008 August 19th, 2007, 05:32 PM Esta bonita la torre, el color me gusta mucho.
Kikab August 20th, 2007, 06:31 PM Gracias Kikab y Buena Info.. espero saber más de tí con respecto a las casas que mencionas..`!!
Saludos..
Estimado Chapi aqui los detalles de La municipalidad. Ya verifique y si coinciden con los numeros y avenida y estan como dije exactamente atras del
edificio Dali:
Inversiones Inmobiliarias Royal Palace 20,596 mts2 4 Ave. 20-44 zona 14 Residencial.
Chapi August 20th, 2007, 07:05 PM 20,596 Mts.. Eso es cerca de unos 15-18 Pisos..!! ^^
Gracias Kikab tú y Fernando han aportado mucho en el ultimo tiempo..!!
cdeleon August 20th, 2007, 07:09 PM ^^^^
Pues Tintoretto tenía menos metros cuadrados que eso y terminó siendo de 23 pisos, asi que quien quita y tenga una buena altura, aunque eso depende de la envergadura del edificio pues si es ancho como otros puede que no sea muy alto.
Me conformo con que éste nuevo sea igual de alto que la Torre Dali.
Chapi August 20th, 2007, 07:18 PM ^^^^
Pues Tintoretto tenía menos metros cuadrados que eso y terminó siendo de 23 pisos, asi que quien quita y tenga una buena altura, aunque eso depende de la envergadura del edificio pues si es ancho como otros puede que no sea muy alto.
Me conformo con que éste nuevo sea igual de alto que la Torre Dali.
Así es CDeleon, tome las Medidas en una proporción más ancha para no crear rumores :lol: infundados.. pero si es de 22 ó quien quita de 24 Pisos, Bienvenido sea..!! :cheers:
Kikab August 20th, 2007, 07:34 PM Así es CDeleon, tome las Medidas en una proporción más ancha para no crear rumores :lol: infundados.. pero si es de 22 ó quien quita de 24 Pisos, Bienvenido sea..!! :cheers:
Pues yo creo que sera mas ancho, pues botaron dos casas con mucho frente y poco fondo.
(E.G.O.S.)® August 20th, 2007, 08:04 PM Así es CDeleon, tome las Medidas en una proporción más ancha para no crear rumores :lol: infundados..
Que bueno que ya estás aprendiendo Chapi...ja ja :lol:
Por cierto, estoy esperando la información de La Aurora.
ChapinUrbano September 18th, 2007, 04:49 PM Al final pues ya me confundí si es Royal Palace o Dalí lo que van a construir por acá, pero aqui va la actualización por Kikab.
http://farm2.static.flickr.com/1346/1401829159_75e111b648_o.jpg
Chapi September 18th, 2007, 07:05 PM Que bueno que ya estás aprendiendo Chapi...ja ja :lol:
Por cierto, estoy esperando la información de La Aurora.
Me presionas un poco más y no te paso la tradución.. :lol:
cdeleon September 18th, 2007, 11:33 PM Royal Palace ?
Ese debería de ser Torre Dali que no hay modo que despegue, aparentemente debido a problemas con lo del dedazo de calle que se llevaron.
Kikab September 18th, 2007, 11:56 PM Royal Palace ?
Ese debería de ser Torre Dali que no hay modo que despegue, aparentemente debido a problemas con lo del dedazo de calle que se llevaron.
Negativo es inversiones Royal Palace. Lo puedes ver en control de construccion de La muni. La direccion de las fotos es coincidente con la de La Muni que es 4 Av 20-00 Z 14. Casualmente colinda con Dali por detras, en una parte. En Cambio Dali esta sobre calle no en la Avenida. Y si veo que va bien lento este ultimo.
diego chivo September 19th, 2007, 02:06 AM Negativo es inversiones Royal Palace. Lo puedes ver en control de construccion de La muni. La direccion de las fotos es coincidente con la de La Muni que es 4 Av 20-00 Z 14. Casualmente colinda con Dali por detras, en una parte. En Cambio Dali esta sobre calle no en la Avenida. Y si veo que va bien lento este ultimo.
Sip, aunque yo creo que el diseno de este sera algo asi como la Torre Premier, por su parecido con el render de la DALI, pero en fin ya veremos que pasa, pero si, JA! ya se me habia olvidado este, y que ratos lo anunciaron y apenas van por la excavacion, talvez se dedicaron a la preventa, antes de construirlo!!!!
lugus15 September 19th, 2007, 11:03 AM Royal Palace ?
¿Pasaría lo mismo que con las torres Las Pilas? Tengo un amigo en San Lázaro y jo, con la excavación de esas torres se llevaron buen pedazo de la calle que baja hacia dicha colonia. Y es que esta bien oscura esa calle, una vez casi me voy en hoyo.:hahano:
ChapinUrbano October 29th, 2007, 04:45 AM Nuevo avance, ya con grúa, veremos como evoluciona, buena vuelta te echaste Kikab.
http://img152.imageshack.us/img152/1980/dali28oct001oh7.jpg
Kikab October 30th, 2007, 12:36 AM Pues despues de haber tenido tantos días de lluvia y nublados al fin salió el sol y aproveche el Domingo para dar una vuelta. Además es ideal pues no hay tráfico y se puede ir rápido de un lugar a otro y se puede uno parquear donde uno quiere.
(E.G.O.S.)® October 30th, 2007, 12:42 AM ¿Esa lámina a media calle es la parte que se les derrumbó a los de la constructora? Si es así ya veo que prefirieron mejor no terminarla hasta que finalice Dalí.
ChapinUrbano November 3rd, 2007, 11:41 PM Otra vez la grúa, sigamos admirando al Plenum y al Bellagio
http://img212.imageshack.us/img212/382/dali2novke2.jpg
ChapinUrbano November 12th, 2007, 01:43 AM Aquí va el link para el Dalí
Website Edificio Dalí (http://premiereguatemala.com/v2.1.swf)
(E.G.O.S.)® November 12th, 2007, 03:19 AM Aquí va el link para el Dalí
Website Edificio Dalí (http://premiereguatemala.com/v2.1.swf)
Gracias por el link Fernando, interesante la información que presentan en su sección "¿Quienes somos?"
Desde hace más de 15 años, nos hemos dedicado a construir edificios especiales, para personas que gustan de las cosas buenas y exclusivas.
Hemos construidos (sic) los más lujosos edificios de Guatemala, con sistemas de seguridad y acceso infranqueables, áreas grandes por unidad habitacional, y sobre todo, VENTAS A UN GRUPOS ELECTO DE CLIENTES.
Nosotros seleccionamos a nuestros clientes y JAMAS hemos puesto un anuncio que nos coloca en el mercado abierto. Para hacer más exclusivo nuestros proyectos (sic), somos los únicos que hemos sentado JURISPRUDENCIA en Guatemala, logrando inscribir una servidumbre de uso en nuestras propiedades que permite a la Junta Directiva de nuestros condominios tamizar a las personas que van a ocupar los apartamentos. Un condominio es tan bueno como sus residentes, y desgraciadamente, un mal residente puede hacer la vida difícil al resto de condómines.
Ahora, tras hacer proyectos de unidades grandes entre 550 y 400 metros por unidad, estamos incrusionando en el mercado de unidades de 200mts. cuadrados que tienen todas las características de exclusividad y garantía del buen vecindario que hemos dado a nuestros proyectos de mayor tamaño.
rconsa November 12th, 2007, 11:53 PM Gracias por el link Fernando, interesante la información que presentan en su sección "¿Quienes somos?"
:wtf: Estos si son caqueros!
fghg2315 November 13th, 2007, 02:55 AM ^ ¿Sera que de verdad chequean las buenas costumbres de las personas, o solo el que tengan $$? Ya saben en Guatemala (como en el resto del Mundo) $$ = buenas costumbres. Pero si es asi que mal, ya que cualquier narco puede convertirse en vecino de ellos :/
rconsa November 13th, 2007, 03:01 AM ^ ¿Sera que de verdad chequean las buenas costumbres de las personas, o solo el que tengan $$? Ya saben en Guatemala (como en el resto del Mundo) $$ = buenas costumbres. Pero si es asi que mal, ya que cualquier narco puede convertirse en vecino de ellos :/
Me imagino que solo el $$$ y después pasa lo que paso en coimbra en santa rosalia, donde un residente tenia su harem y era de los cabezones del trafico de drogas y esmeraldas.
(E.G.O.S.)® November 13th, 2007, 04:12 AM ^ ¿Sera que de verdad chequean las buenas costumbres de las personas, o solo el que tengan $$? Ya saben en Guatemala (como en el resto del Mundo) $$ = buenas costumbres. Pero si es asi que mal, ya que cualquier narco puede convertirse en vecino de ellos :/
Básicamente a lo que se refieren cuando dicen "personas que compartan sus mismas costumbres" es cero indígenas (obviamente con dinero), cero coreanos, chinos, judíos, musulmanes y cualquier otra minoría que se pueda observar en Guatemala. En todo caso quizás diplomáticos extranjeros, aunque para eso está Tadeus.
Me imagino que si tenés dinero (y mucho dinero), sos "ladino", no sos del FRG y no estás en los medios de comunicación por ser de los más buscados, no deberías tener mayor problema para comprar un par de pisos en estas torres.
ChapinUrbano November 13th, 2007, 06:02 AM ^^^^
Que fregado está eso, super discriminación y racismo, porque de plano que así es (leyendo entre líneas), de plano que deben de andar con otro montón de cuentos a la hora de querer hacerle cambios a tu apto. :ohno: :ohno:
rconsa November 13th, 2007, 07:01 AM Básicamente a lo que se refieren cuando dicen "personas que compartan sus mismas costumbres" es cero indígenas (obviamente con dinero), cero coreanos, chinos, judíos, musulmanes y cualquier otra minoría que se pueda observar en Guatemala. En todo caso quizás diplomáticos extranjeros, aunque para eso está Tadeus.
Me imagino que si tenés dinero (y mucho dinero), sos "ladino", no sos del FRG y no estás en los medios de comunicación por ser de los más buscados, no deberías tener mayor problema para comprar un par de pisos en estas torres.
En torre real si era requisito cero funcionario de gobierno del frg:lol::lol::lol::lol::lol:
fghg2315 November 13th, 2007, 02:17 PM ^^ Pero que mal :ohno:, la verdad prefiero mil veces mi Colonia (de clase media trabajadora) en donde se conoce desde hace décadas a los vecinos, y que aunque no tengan $$$ para tirar, se les puede confiar las llaves de tu casa en caso de cualquier emergencia, que algo asi :/
joluve November 13th, 2007, 02:30 PM Muy exclusivo, pero el diseño exterior de la Torre Dali es bastante feo. Estamos en el siglo XXI el mundo ya se va a acabar y es increible que en Guatemala alguien se atreva a poner algo tan ridiculo en un website. La cantidad de plata que tiene la gente es un filtro, que les baste con eso.
fghg2315 November 13th, 2007, 02:34 PM Muy exclusivo, pero el diseño exterior de la Torre Dali es bastante feo. Estamos en el siglo XXI el mundo ya se va a acabar y es increible que en Guatemala alguien se atreva a poner algo tan ridiculo en un website. La cantidad de plata que tiene la gente es un filtro, que les baste con eso.
En el 2012, por si no sabías :badnews:
(E.G.O.S.)® November 13th, 2007, 03:19 PM Estamos en el siglo XXI el mundo ya se va a acabar
En el 2012, por si no sabías
:( Y no hay modo que quiten el límite de altura en la construcción de edificios. Si eso es cierto no vamos a ver rascacielos en Guate :gaah::ohno:
Mejor sigamos hablando de los avances de Dalí :D
fghg2315 November 14th, 2007, 02:52 AM :( Y no hay modo que quiten el límite de altura en la construcción de edificios. Si eso es cierto no vamos a ver rascacielos en Guate :gaah::ohno:
Y no es paja. Nuestros Mayas lo predijeron hace cientos de años :fiddle:
Kikab November 15th, 2007, 05:22 PM Con razón el estilo es casi una copia de Marques. y por lo visto es el mismo grupo de los "Premier".
cdeleon January 18th, 2008, 05:07 PM Fotos del dia de hoy 18 /01/2008 del proyecto Torre Dali.
Lo que mas me llamó la atención fué el tamaño de las columnas. El proyecto se ve enorme y por el lugar donde estará ( muy cercano a la Av. de las Américas ) se verá imponente desde varios angulos:
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/S4010015-2.jpg
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/S4010016-1.jpg
En la siguiente foto se ve la colindancia que tendrá el proyecto con la nueva Torre Royal Park en la parte de atras que pinta será un enorme proyecto también:
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/S4010017.jpg
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/S4010018.jpg
Ifig January 18th, 2008, 05:16 PM y esta royal park sera de los mismos desarrolladores??? esta torre quedara bien alli,. esta fue la que se les fue un pedazo de la calle en invierno? que se derrumbo? o es otra?
Kikab January 18th, 2008, 06:05 PM Exacto a dali se les derrumbo parte de la calle y aún esta habilitada sólo la mitad de la misma. Al fin salió al nivel calle, pero la verdad es que la cantidad de sotanos es grande. El levantado va a ser rapidísimo.
ChapinUrbano January 18th, 2008, 06:24 PM 6 sótanos, wow!!! Que suerte tenemos en Guate que los parqueos puedan ser bajo tierra, ya que en otras ciudades se ven feos los parqueos en los primeros niveles y luego los pisos de habitaciones. Es cierto, le quita altura sobre el nivel de calle a los edificios, pero es más conveniente y estéticamente se ve mejor.
Chapi January 18th, 2008, 08:36 PM Que buenas fotos cdeleon..! wow se ve grande su base..!!
diego chivo January 26th, 2008, 12:46 AM Sigo impresionado de lo que se tardaron en empezar este proyecto casi que duro un a;o las excavaciones, vaya que ahora ya esta en plena construccion, y si talvez el diseno no tan bueno pero lo que si es que por su tamano se vera imponente!!!
Kikab February 5th, 2008, 07:42 PM Sigo impresionado de lo que se tardaron en empezar este proyecto casi que duro un a;o las excavaciones, vaya que ahora ya esta en plena construccion, y si talvez el diseno no tan bueno pero lo que si es que por su tamano se vera imponente!!!
Tiene que ver tambien los problemas de suelo que afrontaron con vecinos y calle. Ademas la cantidad de excavacion , cimentacion y los 6 sotanos llevan bastante tiempo. La subida despues del nivel de calle sera super rapida.
Como buen render no creo que ese sera el diseno final. Se me hace que sera mas parecido a Marques.
cdeleon February 27th, 2008, 08:11 PM Fotos del dia de hoy de Torre Dali.
En primer plano se observa el enorme ¨hueco¨ donde se está construyendo Torre Royal Park:
http://img231.imageshack.us/img231/391/dali1wx6.jpg (http://imageshack.us)
http://img406.imageshack.us/img406/5193/dali2kx5.jpg (http://imageshack.us)
Chapi February 27th, 2008, 08:17 PM :applause: Gracias CDELEON probres los vecinos, como lo harán con el ruido..
(E.G.O.S.)® February 27th, 2008, 08:57 PM :applause: Gracias CDELEON probres los vecinos, como lo harán con el ruido..
Ni idea cómo le harán con el ruido pero a los pobres que viven en la casita que se ve al borde del abismo en la segunda foto de Cdeleon sí que les ha de dar terror salir a tomarse un café el patio trasero, algo así como los que viven alrededor del hoyo de la Zona 6.
Chapi February 27th, 2008, 09:04 PM :lol: Este Egos :lol:
Pablo-Gt-Xela February 28th, 2008, 05:18 AM Este hoyo es el de la zona 6 pero al cuadrado mira la bestialidad de la construccion
carlo March 1st, 2008, 02:51 AM alfin se esta asomando a la calle, pobres los de la casitaa que se ve alli, ya no los va a calentar el sol pues ya viene royal park taambien a formar parte del vecindario.
Chapi March 1st, 2008, 05:52 PM El destino de esta Zona esta Dictado con puntos y comas incluidos, tendrán que vender los vecinos, Ruido y poco Sol durante el Dia las razones de sobra.
ChapinUrbano April 20th, 2008, 04:26 PM Fotos por Kikab:
"Foto de los avances de Dali. Ya lleva siete losas fundidas sobre la calle. Lo interesante es que veo bastante baja la altura de entrepiso. Quiza se deba a la cantidad de pisos que tendra y que no debe superar determinados Mts de altura. No se si pueda apreciarse en la foto pero ya le estan colocando fachaleta de ladrillo a los muros que van levantandose. Que bueno que sea de ladrillo pues el render original no se miraba bien como seria el acabado. Te pongo una foto del marques del Valle que es de la misma desarrolladora. Creo que van a ser casi gemelos arquitectonicamente. Por cierto tal vez podes ver que desde donde tome la foto del Marques de sur a norte, da la impresion de que donde tiraron un muro haran otro edificio. Lo malo es que le taparia la vista al Marques. A ver que pasa
Tal vez si pudieras pasar el render del edificio, pues ya casi nadie lo recuerda."
Este parece ser uno que no ha causado demasido furor en el foro, talvez porque nunca se supo bien bien su render.
http://img230.imageshack.us/img230/7421/18deabrilz14028by8.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/516/18deabrilz14032lo2.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/9910/18deabrilz14040ai3.jpg
ChapinUrbano April 20th, 2008, 04:28 PM Esta son fotos del Marquéz (por Kikab), que parece será el hermano mayor del Dalí.
http://img230.imageshack.us/img230/7809/18deabrilz14037it8.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/7969/18deabrilz14038ds4.jpg
cdeleon April 20th, 2008, 04:52 PM Si, al menos en el render se ven muy similares, aunque ya en la reladidad ojalá no tanto, pues sino va a dar la impresión que ya están repitiendo diseños en la Zona 14. LO bueno del Dali es su buena altura, el cual será otro que destacará ampliamente en los panos del próximo año. Buenas fotos Kikab.
Ifig April 20th, 2008, 05:24 PM mmm cierto, no me habia percatado pero ya va bastante alto y no parece... esperemos que sea un poco diferente a dali, que por cierto en esa ultima foto esta de lujo xq se ven las otras torres al fondo.
Pablo-Gt-Xela April 20th, 2008, 10:44 PM La verdad, si es igual al "marques del valle" seria otro edifico trompudo y no me gustan los edificios asi.
rconsa April 20th, 2008, 11:56 PM Creo que lo importante o destacable de los dos edificios es que las esquinas estan redondeadas, creo que eso le quita un poco de monotonia. aunque en general el edificio no es la gran cosa.
(E.G.O.S.)® April 21st, 2008, 05:36 AM Sí, la altura de entrepiso no se ve muy grande. En palabras de nuestro desaparecido forista RenatoMcDonald (:fiddle:) la altura entre el piso y la terraza de cada apartamento de El Marqués era de 3.25mts (más el grosor de la loza). Supongo que mantienen el mismo esquema en este.
rconsa April 21st, 2008, 07:44 AM tiene buenos balcones estan grandes y son de vidrio eso es algo destacable.
cdeleon May 8th, 2008, 08:44 PM Un par de fotos del dia de hoy del avance de Torre Dali que va creciendo rapidamente: :cheers:
http://img137.imageshack.us/img137/200/dali300un6.jpg (http://imageshack.us)
http://img225.imageshack.us/img225/5129/dali200xn4.jpg (http://imageshack.us)
Chapi May 8th, 2008, 09:05 PM Otra más... :okay: Que bien se ve la estructura... Esta Zona se esta levantando muy rapido.
educarrhid May 8th, 2008, 10:03 PM Que bueno se ve ese proyecto
Ifig May 8th, 2008, 10:12 PM buena toma cedeleon me encanta el entorno de esos lugares, estqamos en la etapa mas dura del verano, osea la final., y sin embargo se ve tan verde todo,,, ese proyecto quedara super
ChapinUrbano May 8th, 2008, 11:18 PM Que bien se ve esa parte de la ciudad, con todos sus edificios aumentando la densidad vertical.
Kikab May 8th, 2008, 11:49 PM Del 20 de abril al 8 de mayo creció dos pisos. Buen ritmo. Costo que saliera de la tierra pero ya va como cohete. Por cierto alguien odria pasar el render para aca, que creo esta al inicio.
cdeleon May 9th, 2008, 12:09 AM ^^^^
RENDER DE TORRE DALI
http://img140.imageshack.us/img140/3148/dali3vz5.jpg (http://imageshack.us)
Kikab May 9th, 2008, 12:17 AM Gracias por pasar el render C de Leon. Alli podrán darse cuenta lo similar que es a Marqués del Valle. Aunque Marqués a muchos no les gusta, para mi es una mole impresionante. simple y elegante. C de leon, podrias poner arriba o a un lado ambos edificios para compararlos. Gracias.
cdeleon May 9th, 2008, 12:26 AM Acá una comparación de ambos:
http://img100.imageshack.us/img100/9411/dali3ft6.jpg (http://imageshack.us)
http://img140.imageshack.us/img140/5484/dali1000re5.jpg (http://imageshack.us)
La verdad es que si se parecen bastante, aunque si te das cuenta el marquez del Valle es mas ancho mientras que el Dali ya se va viendo que será mas esbelto, o visto de otra manera un tanto mas cuadradito con medidas similares de frente que de lado.
A mi también me facina el Marquez del valle pues se ve imponente y elegante a la vez.
Kikab May 9th, 2008, 12:41 AM Gracias c de Leon. Son casi un Clon. Sólo los laterales de Dalí que no tiene los balcones blancos. Por cierto en cuanto al ancho, no se si se han dado cuenta, pero del lado que da a Las Americas hay unas columnas que estan saliendo del suelo y que irán adosadas a la estructura actual, por lo que creo que el edificio o sera más ancho o una parte de el. De hecho las vigas del lado izquierdo no terminan rectas sino en diagonal, como si fueran a hacer un empalme. Estas columnas y empalmes pueden notarse en las fotos que bajo fernando el 20 de Abril. Se verá imponente desde Las americas.
C_F May 9th, 2008, 03:28 AM Si comparten mucho de su diseño, el cual no considero feo o malo, tienen mucha presencia y quiza el mismo diseño los hace ver mas grandes de lo que son, siendo grandes de por si. Lo unico, es en el caso de la Torre Dali, y es opinion personal, no muy coincide su diseño con su nombre, es decir, siendo admirador de mucha de la obra de Dali considero que no hay sincronia con el diseño del edificio. Claro, es solo una persepcion personal, no es ni bueno ni malo, pero seguro que a Dali le hubiera gustado algo mas.... bueno, surrealista!!! :lol:
Me parece que el nombre de la otra Torre, Marquez del Valle, es mas apropiado, y va con cierto señorio del diseño mismo.
Pablo-Gt-Xela May 9th, 2008, 05:04 AM porq tienen que ser trompudos los edificios simplemente no se ven bien:( seria mejor un enorme cubo de concreto q esos diseños
Kikab May 9th, 2008, 08:37 PM Si fueran sólo cubos, para que existiría la arquitectura. Tal vez si los ves en persona cambiaría tu percepción. Se ven imponentes y con líneas y detalles muy limpios, que los sacan de lo comun.
Kikab June 5th, 2008, 02:13 AM Al dia de hoy ya estan fundiendo el techo del nivel 13 y muchas de las paredes exteriores ya estan forradas de ladrillo.
ChapinUrbano June 14th, 2008, 06:14 PM Un par de este, por Kikab, parece que el entrepiso no es muy alto.
Desde las Américas
http://img159.imageshack.us/img159/3277/reforma10008lc3.jpg
MĀs de cerca
http://img67.imageshack.us/img67/2325/boticceli094pe3.jpg
Ifig June 14th, 2008, 06:28 PM ps yo le cuento 12 niveles, aun le faltan algunos asi q esperemos que se vea bastante alto a pesar de su altura entre piso
Kikab June 14th, 2008, 07:58 PM Esta foto es de hace una semana. Hoy ya fundieron el nivel 14 y empiezan a armar el encofrado para el nivel 15. De hecho cuando uno se para enfrente, se nota que el entrepiso es màs bajo de lo normal. Sòlo de esa manera podìan construir el nùmero de niveles del edificio sin pasarse de la altura reglamentaria. Va a quedar bastante espigado. Ya van subiendo con el forro de ladrillo.
ChapinUrbano June 14th, 2008, 11:45 PM Una de ayer, por Kikab.
http://img125.imageshack.us/img125/9531/dsc01106qt1.jpg
Chapi June 15th, 2008, 06:56 PM Gracias Kikab por las Fotos, te diste un buen tour...!!
Ifig June 15th, 2008, 07:09 PM no le hayo forma con el render..
cdeleon June 15th, 2008, 08:12 PM Increible lo rapido que van con esta torre. Solo uno deja de verla un par de semanas y ya se le ven cambios.
Igualmente no le miro parecido al Render hasta el momento, pero de seguro se verá muy bien forradita de ladrillo al estilo ¨Marquez¨
Pablo-Gt-Xela June 16th, 2008, 07:18 AM Otro enano.... si se recuerdan en la zona pradera los hombresitos parecian hormigas entre los pisos, encambio aca cabalito quedan en los niveles va a ser enano aunq tenga muchos pisos, mas o menos como el san patricio
cdeleon June 16th, 2008, 04:32 PM ^^^^
No, estas equivocado. Aunque tenga el mismo tamaño de entrepiso que el San Patricio éste será de 19 niveles, por lo que no es posible que se vea igual que dicho edificio.
Esperemos a ver que tal se ve ya alcanzando su altura maxima.
Saludos,
ChapinUrbano June 16th, 2008, 05:28 PM Si tiene 2.50 mts de entrepiso (que seria lo minimo) entonces con 19 niveles llegara a 47.5 mts.
ChapinUrbano June 16th, 2008, 05:39 PM Segun las alturas permitidas, toda esa area tiene un limite de 48 mts. (que barbaridad, eso es nada). Por lo que este edificio de plano que se queda chaparro.
http://img84.imageshack.us/img84/6429/tablaalturaspermitidaszzd4.jpg
Rago June 19th, 2008, 03:01 AM puuya que solido se mira ese edificio.
Kikab June 19th, 2008, 07:07 PM Increible lo rapido que van con esta torre. Solo uno deja de verla un par de semanas y ya se le ven cambios.
Igualmente no le miro parecido al Render hasta el momento, pero de seguro se verá muy bien forradita de ladrillo al estilo ¨Marquez¨
Si se dan cuenta y no se porque razón se puede ver en la foto al lado izquierdo, unas vigas salidas del cuerpo principal del edificio que terminan en diagonal. Ya colocaron otra grúa de ese lado (Av de Las Americas) y ya estan levantando la parte de edifico que hace falta. Me imagino que la forma de las vigas es para empalmarlas, por lo que al final será bastante más ancho y más parecido al render.^^ Por cierto C de leon no hay noticias del edificio de la parte posterior?
ChapinUrbano June 23rd, 2008, 09:29 PM Avance al 22 de junio, por Kikab.
http://img71.imageshack.us/img71/7341/elcentro068vn5.jpg
http://img74.imageshack.us/img74/3034/elcentro063kn0.jpg
ChapinUrbano June 23rd, 2008, 09:31 PM Ya se ve como viene por el segundo nivel la segunda parte del edificio, la primera ya va por el nivel 14 parece.
cdeleon June 23rd, 2008, 09:34 PM Pues ya va agarrando altura. Aun con su escasa altura de entrepiso sospecho que se verá bastante destacado, especialmente por éstar a escasa distancia de la Avenida de las Américas y no tan refundido como Tintoretto u otros, por lo que al menos se verá muy bien para quien transita sobre la avenida.
Ifig June 23rd, 2008, 09:47 PM lastima la altura de entre piso,, aunk creo q finalizado si se vera bastante imponente,,, recuerden q esto es la mitad de lo ancho q realmente sera,,,
Kikab June 24th, 2008, 12:32 AM Estan fundiendo la terraza del nivel 16 o sea el piso del 17. Si observan bien en la foto una saliente grisacea/Blanca es el techo del motor Lobby. O sea que arriba de la lámina ya es el 2do. nivel. Increible la velocidad del levantado. Sólo salió de la tierra y se fue como cohete.
Ya con la parte que faltaba si se parecerá al render.
Kikab June 24th, 2008, 12:33 AM Alguien puede pasar el Render. Grs.
cdeleon July 2nd, 2008, 07:34 PM Una reciente:
¿ quien dijo enano ?
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/DALISUPER.jpg
CdC July 2nd, 2008, 07:49 PM ^^^^ Que buena foto. Que buen conjunto de edificios se esta formando en ese sector. Y si, quien habia dicho enano??? Yo creo que los oyo :lol::lol:
C_F July 2nd, 2008, 08:07 PM Que buena foto! Interesante como se ve el entorno.
ChapinUrbano July 2nd, 2008, 08:38 PM Buena foto, se ve muy bien, y eso que le falta la otra mitad.
C_F July 6th, 2008, 04:22 AM Desde el aerepuerto:
http://img53.imageshack.us/img53/3600/dali1forumnu7.jpg
ags19 July 6th, 2008, 07:15 AM Una reciente:
¿ quien dijo enano ?
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/DALISUPER.jpg
muy bonits foto y hasta por un momento me parecio recordar panama :)
y oigan una pregunta perdon por desviarme lijerisimamente de thread
cual es el edificio mas alto de guatemal y cuantos pisos tiene???
gracias de antemano
saludos desde México
Kikab July 7th, 2008, 06:43 PM ags 19: El Edificio más alto es el Premier Club con 101.5 Metros de altura.
puedes visitar el thread: www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=546223
Pablo-Gt-Xela July 7th, 2008, 07:00 PM ps yo sigo viendo enano al dali
ronnyfv July 7th, 2008, 07:03 PM Me gusta el diseño de esta torre.
Excelente aporte a la ciudad Guatemalteca
ChapinUrbano July 8th, 2008, 12:19 AM Para el que dijo enano :bash: :lol: :lol:
unas fotos por Kikab.
http://img233.imageshack.us/img233/8238/6julio2008dali001nt1.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/8016/6julio2008dali002vu9.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/5918/6julio2008dali003zr2.jpg
Por ahi se asoma la grúa azul del Royal Park, veremos cuando asoma sobre la calle.
ChapinUrbano July 8th, 2008, 12:20 AM Ya le conté 17 niveles, así que las columnas se ven para un 18, y de plano que llegará a los 19, o mejor que nos deje una sorpresita.
cdeleon July 8th, 2008, 01:57 AM En efecto, no tiene nada de enano este edificio. Ya se ve que gano buena altura y le faltan cuando menos un par de pisos mas, aunque yo tengo la esperanza de que llegue a 20 siquiera.
Buenas fotos Kikab. estan geniales!
C_F July 8th, 2008, 04:25 AM La tercera foto esta genial. Gracias.
C_F July 8th, 2008, 04:30 AM Desde la distancia de Miraflores y detras de los silos, indudablemente ya terminado sera un edificio visible.
http://img210.imageshack.us/img210/6070/distanciaiy7.jpg
(E.G.O.S.)® July 8th, 2008, 05:13 AM ¿No saben si la constructora ya arregló la calle que se les derrumbó mientras perforaban los sótanos?
toxela! July 10th, 2008, 06:26 AM uyyy no q feos esos silos jejeje... que buenas fotos kikab! :D como siempre trayendo las mejores fotos de guate!.. ah pues este edificio jiji no esta enano.. y creo que va pasar los 10 pero saber jeje..lastima x el diseño huebiera sido bueno un diseño fuera de lo convencional, solo imaginarse in villa risho de 30 pisos :)
voxchapina July 10th, 2008, 07:49 PM Es que ahora cada edificio es un gran aporte a la densidad de la ciudad, el entorno de este "no enano" esta estupendo, quiero que se vengan mas. :cheers:
rconsa July 11th, 2008, 12:13 AM uyyy no q feos esos silos jejeje... que buenas fotos kikab! :D como siempre trayendo las mejores fotos de guate!.. ah pues este edificio jiji no esta enano.. y creo que va pasar los 10 pero saber jeje..lastima x el diseño huebiera sido bueno un diseño fuera de lo convencional, solo imaginarse in villa risho de 30 pisos :)
Yo prefiero no imaginarmelo. Aunque el diseno exterior de este no me gusta, lo prefiero al de villa risho.
Kikab July 15th, 2008, 03:14 AM Imaginate que es una fotocopia de Marques del Valle. Ahora que ya la parte complementaria va como por el 7mo nivel se ve la gran semejanza. por cierto alguien podria ser tan amable de pasar el Render para aca para que podamos ver como quedara. Gracia mil.
Pablo-Gt-Xela July 15th, 2008, 06:11 AM ps, lo sigo viendo enano para el numero de pisos q tiene!
Kikab July 16th, 2008, 06:40 PM ps, lo sigo viendo enano para el numero de pisos q tiene!
:bash::ohno:
:lol::lol::lol:
CdC August 1st, 2008, 05:41 AM Las paso para acá...
http://img291.imageshack.us/img291/5814/contaminacin3mk8.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/8697/contaminacinro9.jpg
ChapinUrbano August 1st, 2008, 05:43 AM Gracias Chapindecorazon, se ve que ya casi alcanzó en altura al Bellagio, aunque no sé como sea el desnivel de calle por allí.
Ifig August 1st, 2008, 05:45 AM pues si alcanza a distancia la altura de bellagio significaria que seria un poco mas pequeño que bellagio, xq estan en la misma calle se podria decir, pero bellagio esta mas bajo, y dali esta casi que a la altura de las americas,
ChapinUrbano August 1st, 2008, 05:52 AM ^^^^
Pues ni tanto creo yo,
http://img152.imageshack.us/img152/1980/dali28oct001oh7.jpg
Kikab August 1st, 2008, 06:20 AM Si definitivamente Bellagio esta unos cuantos metro mas abajo. No se que tantos, pero a Dali todavia le faltan por lo menos dos niveles. Recuerden que el remate del techo lleva tres niveles salidos de la torre y hasta ahora llevan solo uno, asi que faltan dos mas.
Frankguate August 1st, 2008, 06:52 AM Muy buenas tomas, la verdad es que no están muy lejos uno de otro pero al parecer serán del mismo tamaño por la cantidad de niveles que dicen que aún faltan.
diego chivo August 2nd, 2008, 06:18 PM Para el que dijo enano :bash: :lol: :lol:
unas fotos por Kikab.
http://img233.imageshack.us/img233/8238/6julio2008dali001nt1.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/8016/6julio2008dali002vu9.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/5918/6julio2008dali003zr2.jpg
Por ahi se asoma la grúa azul del Royal Park, veremos cuando asoma sobre la calle.
Excelente ya va para arriba este edificion jeje::lol:!! a proposito que es lo q estan construyendo a la par de Dali q se ve una Grua grande ahi?
ChapinUrbano August 29th, 2008, 06:22 AM Otras tomas por Kikab, del "enano" de la zona14.
Ya estuvo que por lo menos en el foro, este será para siempre "el Enano." :ohno::ohno: :nuts: :nuts: :lol: :lol:
http://img181.imageshack.us/img181/8261/zona14260808051ix8.jpg
http://img181.imageshack.us/img181/7896/zona14260808047te7.jpg
Ifig August 29th, 2008, 06:26 AM no c ustedes yo le cuento 22 pisos???? wow,, de enano no tiene nada
ChapinUrbano August 29th, 2008, 06:32 AM ^^^^
Si yo también le cuento 22.
Otra por Kikab, se le ve la parte doble del edificio en esta toma.
http://img153.imageshack.us/img153/3889/zona2ac9.jpg
C_F August 29th, 2008, 07:09 AM Si, 22, es grandecito y esa parte doble se mira masivo.
Frankguate August 29th, 2008, 10:41 PM Que bien está quedando este edificio, ya tenía ratos de no verlo en fotografía y la verdad que este si nos dio una grata sorpresa en altura y la magnitud del proyecto con su parte doble.
Que bien!!!
Pablo-Gt-Xela August 31st, 2008, 07:06 AM pues algo que haria que le enano se viera mas bonito, seria que lo dejaran con forma de L y no una bestial cajonon en la zona 14
toxela! August 31st, 2008, 11:16 PM ohh que bien esta quedando este enano de 22 pisos jejeje :)
ChapinUrbano September 1st, 2008, 07:49 AM Otra por Kikab, el 30 de Agosto
http://img153.imageshack.us/img153/2227/dalilw1.jpg
Chapi September 2nd, 2008, 06:58 PM me preguto, que tan bien se venden los terrenos en este sector..??
cdeleon September 11th, 2008, 08:22 PM Acá una colaboración mia de la Torre Dali del dia de ayer:
http://img87.imageshack.us/img87/979/aadaliua0.jpg (http://imageshack.us)
cdeleon September 11th, 2008, 08:23 PM Acá una colaboración mia de la Torre Dali del dia de ayer:
C_F September 12th, 2008, 12:34 AM Buena foto, Cdeleon, gracias, se ve grande ese "chiquitin" :lol: Se ve bien, tiene su presencia y aunque las ventanas se ven un poco repetitivas, es lo suficientemente grande para decir, "aqui estoy" :)
cdeleon September 12th, 2008, 12:43 AM ^^^
Esta torre Dali se verá exactamente igual que dos torres Tintoretto unidas, ¿ ya se dieron cuenta ?
cdeleon September 12th, 2008, 12:47 AM edit.
C_F September 12th, 2008, 12:47 AM Es cierto, por la forma en que van a coronarlo es similar a la del Tintoretto, pero lo ancho hace que se mire mas elegante, a mi parecer.
(E.G.O.S.)® September 12th, 2008, 04:39 AM Esta torre Dali se verá exactamente igual que dos torres Tintoretto unidas, ¿ ya se dieron cuenta ?
Exacto, son las Tintoretto acuachadas :lol:
El entrepiso lo veo bastante bajo, aunque quizás por ser de apartamentos no se note tanto pero habría que ver si para un claustrofóbico no sería mucho.
Kikab September 12th, 2008, 04:45 AM Para mi es el gemelo de Marques del Valle. Por algo son de la misma desarrolladora.
La verdad es que se ve una mole "el enanito". Que buena foto.
C_F September 12th, 2008, 05:50 AM Exacto, son las Tintoretto acuachadas :lol:
El entrepiso lo veo bastante bajo, aunque quizás por ser de apartamentos no se note tanto pero habría que ver si para un claustrofóbico no sería mucho.
Viendo un acercamiento a la foto de Cdeleon, creo que tenes algo de razón, habría que ir a experimentarlo para confirmarlo:
http://img84.imageshack.us/img84/9694/aadaliuaforumla0.jpg
diego chivo September 12th, 2008, 06:23 AM Acá una colaboración mia de la Torre Dali del dia de ayer:
WUAAAWWW este proyecto si que es una mole, es impresionante que lo tengan que construir con 2 gruas, ya para que se usen 2 gruas para construir solo 1 edificio es xq el proyecto es una mole, y este que lo llamaban por ahi "enanito":lol: luego de ver esta foto no tiene nada de enanito!!
ChapinUrbano September 13th, 2008, 06:45 AM El enano va quedando bien, y sí, se parece bastante al Tintoretto, jajaja, o sea que igual al Premier con sus hermanos, el Marquez ya tiene varios hermanitos y hermanotes, jeje.
Pablo-Gt-Xela September 13th, 2008, 09:44 PM pues yo le digo enano a este edificio por lo enano del entrepiso, al parecer tiene la misma altura que la torre pradera 1 pero 3 pisos mas por eso sera el "ENANO" ó el edificio para enanos jeje!
Tonxter September 18th, 2008, 03:55 AM Alguien sabe si es verdad que van a construir Dali II y San Patricio II???
C_F September 18th, 2008, 05:40 AM ^^ Hey! Y de donde te llego el rumor, eso si seria de verificarlo, pues se verian muy bien, como el caso del 19Diez y su espejo que Cdeleon lo pudo confirmar. :okay:
Tonxter September 18th, 2008, 05:58 AM a mi no me gusta el chisme....hehehe
y no estoy en guate para poder verificarlo pero hay un proyecto llamado San Patricio II en la 2 avenida 14-10 zona 14 de 16,624m2 de construccion
y otro proyecto llamado Dali II en la 19 Calle 2-42 zona 14 de 3,095m2 de construccion segun vi en la web de la Municipalidad en el link de licencias y expedientes al 5 de septiembre del 2008
Por lo que veo alli el permiso de construccion lleva un 50% terminado el expediente
Entonces me pregunto yo.... Dali tendra un hermanito??? seran ahora en la zona 14 los Santos cuaches Patricios???
Ifig September 18th, 2008, 06:11 AM si el de san patricio 2 si habia escuchado,, es el que se dice estara en el terreno que ya demolieron que esta en la misma calle que san patricio 1, a la par de la escuela de dañza...
el dali 2 si no sabia. pero ojala
C_F September 18th, 2008, 06:19 AM ^^ Dije rumor, no chisme ;) :lol: :lol: :lol:
Esta bueno el dato del Dali II, esa si seria una excelente noticia, ya habría dos "enanos" :banana:
Mas densidad en el sector, se va a ver cada vez mejor. :)
CdC September 18th, 2008, 06:23 AM ^^Pero 3095 m2....me suena chiquitin....creo que se la tomaron en serio, y ahora si van a hacer un enano más enano :nuts::lol:
le hubieramos clavado "el giganton" y talvez hubieran construido un rascacielos :banana::lol::lol::nuts: ya estoy delirando :lol::nuts: --> Lastima que el "canchito" con pecas, se puso sus moños con lo de las alturas permitidas :nuts:
Tonxter September 18th, 2008, 06:43 AM Ya viendo las cosas friamente..podriamos sacar de todo esto de las alturas algo bueno... algo propio de la ciudad de Guatemala...:)
Europlaza son 4 torres de 20 pisos c/u???
Las torres del banco Industrial son 2 de que se yo 18 cada una??
Milenia andara por las mismas..y asi todas las gemelitas que hay..
Como seria el otro escenario:nuts::nuts::nuts:
Europlaza una torre de 80 pisos
El Banco Industrial una torre de 40 pisos
Milenia un torre de 42 pisos
Entonces digamos con orgullo... nuestros edificios tienen mas de 80 pisos pero estan en abonos chiquitos!!!!... no vaya a ser que se maree la gente tan arriba
CdC September 18th, 2008, 07:47 AM ^^:lol::lol::okay: y de paso porque se nos mueve mucho el tapete ;):lol:
C_F September 18th, 2008, 07:47 AM ^^ :lol: :lol: Ojala fuera consuelo ser tan filosofico ;) :lol:
Bueno, a la del BI sumale la tercera que no viene nada pequeña en cuanto a área. Mas 61 000 mt2
C_F September 18th, 2008, 07:50 AM Yo sigo convencido que si alguien con los contactos, el dinero y el poder suficiente se pone los moños y se decide a construir un edificio de 50 pisos, lo hace, la cosa es que hay batallas que pelear, eso si, y nadie de los que entran en estas características tiene el entusiasmo suficiente para acometer semejante lucha. Pero tarde o temprano llegara el que quiera inmortalizar su nombre con una torre a todo dar. :)
CdC September 18th, 2008, 07:57 AM ^^Yo pienso lo mismo también...creo que en un día no tan lejano, nos van a sorprender...y luego muchos van a querer y así va a surgir otra parte de la historia de la ciudad de Guatemala..no creo que tarde mucho en pasar, y como dice Carlos, alguien va a querer dejar su nombre en lo que se converitiría el primer rascacielos de la ciudad de Guatemala. :)
Tonxter September 18th, 2008, 08:20 AM chapindecorazon Yo pienso lo mismo también...creo que en un día no tan lejano, nos van a sorprender...y luego muchos van a querer y así va a surgir otra parte de la historia de la ciudad de Guatemala..no creo que tarde mucho en pasar, y como dice Carlos, alguien va a querer dejar su nombre en lo que se converitiría el primer rascacielos de la ciudad de Guatemala.
No se porque se me late que si la muni sigue berrinchuda con eso de las alturas, yo pronostico que el primer rascacielos estara despues del paso a desnivel de la 39 calle en la Roosevelt para dentro de la ciudad creo que ese honor lo compartira con el intrepido que logre sacar el aeropuerto de la ciudad, hehehe:)
Por otro lado yo creo que la ciudad si ofrece lugares para construir edificios mas altos pero las areas no son bien vistas en terminos de inversion y no se porque pienso que tambien nos hemos acostubrado un poco... a lo conocido y facil... ya que un desarrollador haciendo lo mismo tiene asegurado su dinerito... que animarse a correr un riesgo extra, el sabe la plusvalia que hay en las zonas 10,14 y 15 y mientras esas 2 doñas no hagan las paces (doña Oferta y doña de-Manda) seguira la lucha de poder en esos sectores..
Tonxter September 18th, 2008, 08:23 AM pero bueno entonces.. es confirmado que seran Patricio y Patricia?? Dali y Gaudi??? aunque:) Gaudi se quede enano???
C_F September 18th, 2008, 08:25 AM Fíjate que me parece mas sencillo de lo que suena, es simplemente tener el capital suficiente para meter una incostitucionalidad bien estructurada, dado que no hay ley y es el simple capricho de varias autoridades. Veremos que pasa en el futuro, y quien se decide a hacerlo, ¿porque si no hay ley? la medida es arbitraria e inconstitucional.
voxchapina September 18th, 2008, 08:27 AM ^^^^
esa sin duda puede desatar un boom de construcciones en el sector, quedara super bien y dara impulso al corredor que pretende impulsar la muni :cheers:
C_F September 18th, 2008, 08:38 AM ^^ Sin duda, la cosa esta en quien se anima a meterse en la bronca :)
CdC September 18th, 2008, 08:51 AM ^^ Yo me meto!!!!...solo que hay un problema...me falta dinero para luego contruir el rascacielos...mejor solo hagamos bulto en el asunto :lol::lol::nuts:
Ya en serio, seria interesante poder abrirle los ojos a todos esos empresarios, y mostrarles los pro y los contras que tendría..desde mi punto de vista tendría mas a favor, debido al prestigio, tanto de un edificio de esa magnitud, y que sería el primero...ya de alli vendrían muchos otros. Creo que en la región aparte de Panamá, la ciudad de Guatemala es la única que si no existieran esas normas, estaría construyendo edificios más altos.
joluve September 18th, 2008, 02:52 PM En Guatemala tenemos el problema de aeronautica, pero el freno real es el costo, 2 edificios de 25 son mas baratos que uno de 50, un amigo que trabaja en una de las constructoras de Guatemala me explico que 30 pisos es mas o menos donde el costo deja de ser proporcional, en Guatemala encarece mucho la construccion los sotanos y lo que esto implica como movimiento de tierras y muros de contencion durante la construccion. además a la gran mayoria de las personas la altura de un edificio no les interesa, en Panama por ejemplo la gente no invierte porque los edificios son altos, sino porque es un paraiso fiscal. En Centroamerica Costa Rica es el que mejor imagen tiene y no hay muchos edificios altos que digamos (esto lo meciono por lo que dice alguien de que un rascacielos da prestigio). La altura de los rascacielos esta ligada a la vanidad, al precio de la tierra en el lugar que se ubican y a la cantidad de plata que los compradores esten dispuestos a pagar.
C_F September 18th, 2008, 09:08 PM En Guatemala tenemos el problema de aeronautica, pero el freno real es el costo, 2 edificios de 25 son mas baratos que uno de 50, un amigo que trabaja en una de las constructoras de Guatemala me explico que 30 pisos es mas o menos donde el costo deja de ser proporcional, en Guatemala encarece mucho la construccion los sotanos y lo que esto implica como movimiento de tierras y muros de contencion durante la construccion. además a la gran mayoria de las personas la altura de un edificio no les interesa, en Panama por ejemplo la gente no invierte porque los edificios son altos, sino porque es un paraiso fiscal. En Centroamerica Costa Rica es el que mejor imagen tiene y no hay muchos edificios altos que digamos (esto lo meciono por lo que dice alguien de que un rascacielos da prestigio). La altura de los rascacielos esta ligada a la vanidad, al precio de la tierra en el lugar que se ubican y a la cantidad de plata que los compradores esten dispuestos a pagar.
Cuando estos tres factores se unan, entonces pasará.:)
Pero es correcta la observación de Joluve, por lo que seria bueno que se decidieran por mas edificios de 30 niveles. ;)
En lo personal soy mas partidario de la densidad y del diseño, que de la altura, pero no deja de verse interesante una torre sobresaliendo de una buena densidad de edificios bien diseñados, no? :)
(E.G.O.S.)® September 19th, 2008, 05:04 AM Ala puchicas, alguno de nosotros va a tener que poner el pisto para construir esa torre, porque hasta el momento el ego personal se queda en torres pequeñas, ¿como se llamaría? ¿Vanity Tower?, ¿o tal vez mejor un nombre más chapín? le pondría Torre Guatemala :yes:
Tonxter September 19th, 2008, 05:20 AM Yo le pondria algo asi como
Torre del Gran Jaguar...si ya hace mil annios se podian hacer construcciones altas aki porque no seguir....??
quiza salga linchado de este thread pero en muchos lugares me he topado con gente que del nombre de mi bello pais saca el viejo chiste de salir de Guatemala para ir a Guatepeor... y la torre con ese nombre no escaparia al chistecito ese..
menos mal la torre guatemala no quedo como la torre guatepeor...:ohno::ohno::ohno:
Pero eso si a mi Guate linda... mala o buena... no le cambio su nombre inmortal.. GUATEMALA!!!!!
C_F September 19th, 2008, 06:22 AM Seria interesante sondear un poco sobre que nombres usarían para ponerle a una torre de 50 0 60 pisos en la ciudad.
Pablo-Gt-Xela September 19th, 2008, 06:42 AM Yo le pondria Edificio "LA DANTA" mucha hace más de mil años ya habian edificios de más de 100 metros la danta lei que tenia 135 metros de altitud, y el premer anda por los 103 metros
Tonxter September 19th, 2008, 06:53 AM me gusta el nombre de LA DANTA TOWER...pero no se porque me recordo al mundo del pajaro serpiente esto....
arqjlopez@hotmail.co September 23rd, 2008, 07:34 AM El diseño es muy parecido al edificio marquez que se encuentra al final de la Av. de las Americas Z.14. En un principio crei que se trataba del mismo. Pero si es uno nuevo, que bien pues sumaremos un edificio de buena altura a la zona.
hola quiero saber si conoces la fecha de inaguracion del mall
oakland
arqjlopez@hotmail.co September 23rd, 2008, 07:35 AM tambien si tienes algun link de materiales de construccion para conocer los precios
gracias
cdeleon November 25th, 2008, 08:48 PM Una del dia de hoy;
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/DALI2.jpg
ChapinUrbano November 25th, 2008, 08:51 PM Wow, quedó casi igual al Marquez del Valle.
Gracias Cdeleon, buena toma, son 22 niveles finalmente?
Kikab November 25th, 2008, 11:14 PM Por fin se juntaron las cuaches. Por cierto el otro día pase por alli cerca y ya salió sobre la tierra Royal Park y aún no tenemos render. Quien fue el que lo ofreció?
C_F November 26th, 2008, 03:41 AM Realmente se ve musculoso :nuts: si se puede definir asi un edificio :) No me quejo si hacen unos mas asi. :okay: Cuando le echen la limpiadita a los ladrillos va a verse aun mejor.
Gracias CdeLeon por la actualización.
(E.G.O.S.)® November 27th, 2008, 02:19 AM Una del dia de hoy;
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/DALI2.jpg
Imponente ese edificio. Lo que sí no me gusta es el lateral, no sé, muy simple y monótono quizás?
Pablo-Gt-Xela November 27th, 2008, 05:06 AM ubiera preferido una cuadrado lleno de ventanitas, que esa salida en los ultimos 4 pisos
Tonxter November 27th, 2008, 11:55 PM si a remates vamos.. mejor que hubiera terminado con un cono.. o los 4 pisos arremetidos.. no asi cortado a tajada cruda.....pero ni modo.. tienen que sacarle EXPRIMIERLE el ultimo cm2 de espacio vertical y horizontal al terreno
canacas07 November 29th, 2008, 04:31 AM no le veo los 22
pisosssssss
Kikab November 29th, 2008, 05:57 AM Aqui a la mitad del thread hay una foto donde se ven perfectamente los 22 niveles.
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=403823&page=9
C_F November 30th, 2008, 05:14 PM Desde la calle, hoy Domingo 30:
http://img510.imageshack.us/img510/8846/dsc08951a1fv7.jpg
C_F November 30th, 2008, 05:16 PM ^^Que se mira moshosudo? Se mira moshoshudo ;) :lol:
CdC November 30th, 2008, 06:17 PM ^^:lol:
Me da la impresión de que el entrepiso es muy pequeño :S
Ifig November 30th, 2008, 07:12 PM wow,, se mira bien la vdd aunk no tenga tnatos volumenes,,, se mira genial.
pegu November 30th, 2008, 11:53 PM que verguenza ir ala facultad cinco anos y terminar disenando un cubo..mejor lo deberian de cubrir de cortinas de vidrio se veria un poco mas creativos jejeje!
Tonxter December 1st, 2008, 04:00 AM NONONONONO 5 annios de arquitectura y 2 en administracion de empresas...y un postgrado en disennio ambiental
creoq ue el muro cortina es mas costoso que la fachaleta de ladrillo y ambientalmente no muy amigable
Kikab December 1st, 2008, 04:33 AM NONONONONO 5 annios de arquitectura y 2 en administracion de empresas...y un postgrado en disennio ambiental
creoq ue el muro cortina es mas costoso que la fachaleta de ladrillo y ambientalmente no muy amigable
En Guatemala la norma es que es de ladrillo si es edificio de apartamentos, y de vidrio si son oficinas.
Chapi December 1st, 2008, 06:49 PM posiblemente sea una ruina por fuera, pero todo un deleite por dentro..
toxela! December 1st, 2008, 09:24 PM wow me gusta me gusta, tiene galleta ese edificio
pegu December 3rd, 2008, 08:19 PM ay eso de que no es ambientalemente agradable es la clasica catedra de las universidades en guatemala, todo es," tenemos el clima perfecto" no necesitamos tal y tal...si tios pero salgan al mundo y vean el nivel creativo de tantisimos edificios y el nivel de este...igual no es q sea feo pero no me parece nada innovador.
C_F December 12th, 2008, 01:43 AM Desde la Pradera:
http://img410.imageshack.us/img410/5797/dsc09348a1mf3.jpg
Tonxter December 12th, 2008, 03:08 AM que esta pasando en las montannias de San Cristobal.. esta todo tan pelon alli!!! QUE HORROR
ChapinUrbano December 12th, 2008, 04:41 AM Esa foto CF está buena para subirla como adividanza en algún thread de adivinar el skyline, no creo que nadie adivine, jejeje, buena foto.
Tonxter December 12th, 2008, 06:18 AM pues si siguen pelando las montannias como van, yo pensaria que es el skyline de Monterrey
C_F December 12th, 2008, 05:18 PM Esa foto CF está buena para subirla como adividanza en algún thread de adivinar el skyline, no creo que nadie adivine, jejeje, buena foto.
Buena idea. :lol:
Ifig January 2nd, 2009, 04:35 AM este ya casi esta listo
http://img390.imageshack.us/img390/1638/foto0010wt4.jpg
ChapinUrbano January 2nd, 2009, 04:09 PM Buena foto Ifig, vos crees que ya terminaron los acabados exteriores??
Y otra pregunta, cómo viste al Royal Park? va avanzando??
Ifig January 2nd, 2009, 04:20 PM no aun le faltan acabados exteriores,,, creo q limiar el ladrillo y cosas asi,,,
y royal park pues la vdd solo pase sobre la avenida las americas pero desde alli ya se ve sobresalir,, recordemos que esta un poco mas bajo que la avenida asi que ya a de llevar unos sus 5 pisos talves,
Kikab January 10th, 2009, 02:10 AM Esa mancha cafe en la montana, desafortunadamente son dos empresas areneras que tienen una concesion dudosa y que han acabado con hectareas de pinos y cipreses. Por lo menos la parte del cerro Alux es zona protegida. Royal Park ya va por la sexta losa y C de leon aun nos debe el render final...........
toxela! January 12th, 2009, 04:07 AM pues si siguen pelando las montannias como van, yo pensaria que es el skyline de Monterrey
tenes razon si se siguen dando esos favores politicos, vamos a terminar asi
http://i246.photobucket.com/albums/gg108/dancingwithnacos4/2284082035_dc4ac20007_b.jpg
Pablo-Gt-Xela January 12th, 2009, 04:37 AM y eso donde es?
toxela! January 12th, 2009, 05:28 PM y eso donde es?
es en monterrey, Mexico.:horse:
Tonxter January 14th, 2009, 03:34 AM como que no estamos lejos de tener nuestro desierto de Sonora o Mexicali en la ciudad de Guatemala...
Pablo-Gt-Xela January 14th, 2009, 10:20 PM pues al paso de deforestacion si men, pero CemPro va a reforestar un pokito a los alrededores de la nueva planta eso es lo weno, no como los 1#$%d de montana esos si son EXPLOTADORES
|
|