Odiseo III
October 26th, 2006, 08:39 PM
Que tal!! los saludo desde la Baja para preguntarles acerca de los costos de vida por aquellos rumbos, ya que en un tiempo breve estere viviendo po aquella linda ciudad. Me interesa saber aspectos como: vivienda, servicios, transporte y ejemplos de alimentacion..ya que si bien es cierto el costo de vida por estos rumbo (tijuana-ensenada-mexicali) es bastante alto desconosco si sera menor o mayor que en su tierra.
Quien me pueda hechar la mano con esto se lo agradeceria.
Saludo
jjqro
October 26th, 2006, 10:04 PM
Que tal!! los saludo desde la Baja para preguntarles acerca de los costos de vida por aquellos rumbos, ya que en un tiempo breve estere viviendo po aquella linda ciudad. Me interesa saber aspectos como: vivienda, servicios, transporte y ejemplos de alimentacion..ya que si bien es cierto el costo de vida por estos rumbo (tijuana-ensenada-mexicali) es bastante alto desconosco si sera menor o mayor que en su tierra.
Saludo
No te preocupes por el costo de la vivienda ya que hay opciones para lo que quieras nivel bajo, medio y alto.
En general creo que el costo de vida es muy aceptable ya que al igual que la vivienda hay muchas opciones: desde las fondas que te cobran $30 la comida hasta restaurantes de más de $300 pesos.
DieQro
October 26th, 2006, 10:58 PM
Saludo
Saludos Odiseo III....
Pues en lo poco que puedo ayudarte, la vivienda pues puedes rentar un depa en algo asi como 1,500-2,500 que seria lo mas basico.
En servicios pues depende cuanto gastes pero pues en promedio de luz anda por los 300 pesos, el agua entre 150-200, el cable en 220.
El transporte pues todas las lineas de autobus son a $5 y creo que la tarifa minima de taxis es de $25
De comida pues lo que comenta jjqro es correcto, pero alejate del centro historico por que ahi es mas caro por los turistas
ratatat
October 27th, 2006, 05:12 AM
Ademas cabe aclarar, que toda la ciudad tiene comercios densificados, es decir, las distancias para poder ser ususario de comercios y servicios es relativamente corta y de facil acceso, por lo que la hace una ciudad muy eficiente. Desde mi perspectiva yo la siento una ciudad muy comoda para vivir donde los servicios no son tan elevados como en San Miguel de Allende (mi otro lugar de residencia) esto debido al turismo y a la gran comunidad extranjera que encarece los servicios. Entonces, posee un clima muy agradable, vias de comunicacion eficientes, oportunidades de empleo para todos, y es una muestra agradable de la convivencia entre lo lo moderno y lo antiguo e historico. Seguro tu estancia por aca sera muy placentera. Bienvenido a Queretaro!
Odiseo III
October 28th, 2006, 09:00 AM
gracias por sus respuestas!! es bueno saber sobre lo que comentan. Tengo mucho tiempo deseando vivir en el interior de la republica y respirar un poco mas de nuestras tradiciones que por estos lugares se encuentran tan transculturalizada por la influencia norteamericana.