View Full Version : Segovia podría tener aeropuerto a partir del año 2011
FAETON October 28th, 2006, 02:06 AM (...) La propuesta nace de una sociedad formada en un 50 por ciento por cinco empresarios segovianos y el otro 50 por Aeronáutica del Guadarrama (...)
http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=48001&sec=1
Las previsiones de los promotores apuntan a que pueda comenzar a funcionar en 2011, tras los periodos previos de análisis de viabilidad —en que se encuentra actualmente—, el desarrollo del proyecto y la conclusión de las obras.
También dice el artículo que su ubicación sería al Norte e intentaría aprovechar el AVE .
MuyPacense October 28th, 2006, 05:16 AM Vamos, que si se hace y volase Raynair seria Madrid Norte... o algo por el estilo... pues que mas da? Ojala y lo hagan.
Saludos pa'tos.
Obidos October 28th, 2006, 05:36 AM Otro mas???
Bueno, yo quiero que me pongan uno en Zamora, otro en Palencia, ah!! y en Soria!!
Y no digo que sea lo de Segovia sea una cosa absurda, ojo! Peroo....
vioredma October 28th, 2006, 09:16 AM Qué insensatez...
Darconte October 28th, 2006, 10:47 AM En esa zona si podria considerarse aeropuerto de Madrid porque estaria relaticamente cerca, no como el de Ciudad Real. Pero esa zona es de alto valor ecologico y no se yo si hacer un aeropuerto alli es lo mas indicado, tan cerca de la sierra.
MuyPacense October 28th, 2006, 11:58 AM Claro que esta mas cerca que Ciudad Real... pero ese seguira siendo Madrid Sur.... Entonces sera Madrid Barajas, Madrid Sur y Madrid Norte.... Madrid 3 Aeropuertos.... como Londres.
Saludos pa'tos.
rubengtez October 28th, 2006, 12:25 PM Londres en realidad tiene 5, Heathrow, Gatwick, London City, Stansted y Luton.
egonecron October 28th, 2006, 12:41 PM Yo lo flipo... Peñafiel tambien reclama "su" aeropuerto. Si a este paso...
olarreaga October 28th, 2006, 12:53 PM Yo también lo flipo, lo siguiente será pedir salida al mar, y la indendencia no porque siendo castellanos eso queda mal, pero por pedir que no quede.
Teniendo en cuenta a cuanta distancia está Barajas o Villanubla, y si encima la zona tiene un mínimo valor ecológico pues apaga y vámonos.
Pairedjam October 28th, 2006, 01:24 PM Vaya ganas de despilfarrar dinero.
Si hay gente que vive en la provincias Segovia y se va a trabajar a Madrid todos los días.:crazy:
La única utilidad que le veo es la de ser un segundo aeropuerto de Madrid y que sirva para las compañias baratas , porque de otra manera..........
MuyPacense October 28th, 2006, 02:00 PM Bueno... pues como madrid, Barajas, Torrejon, Cuatro Vientos, Ciudad Real y Segovia..... alguna mas por Guadalajara? ja ja ja ja.
Saludos pa'tos.
Bsrt October 28th, 2006, 04:58 PM Cuando oí esto dije: bueno, ese si que funcionaría como un segundo aeropuerto de Madrid, Segovia está mucho más cerca, y dentro del área de influencia de Madrid...
Aún así, no se porque se está poniendo de moda construir aeropuertos hasta debajo de las piedras... El dia que el sector aereo pase una crisis gorda va a haber más quiebras de concesionarias de aeropuertos que otra cosa, porque a este paso... En mi opinión y como ya he dicho N veces, hoy en día en España hay muy pocas provincias que puedan sustentar un aeropuerto con ganacias, y solo dos que podrian mantener dos aeropuertos, Madrid y Barcelona...
FAETON October 28th, 2006, 05:32 PM Y estando relativamente cerca el futuro Parque Nacional de Guadarrama,no sé si será factible en primer lugar, y segundo si superaría la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente.
Bitxofo October 31st, 2006, 02:51 AM No lo veo necesario...
:dunno:
Unravel October 31st, 2006, 04:51 AM Vamos, que si se hace y volase Raynair seria Madrid Norte... o algo por el estilo... pues que mas da? Ojala y lo hagan.
Saludos pa'tos.
Jajaja cuánta razón tienes!!! Ryanair acabará por poner vuelos a Sevilla como Madrid Sur o a Badajoz como Valencia oeste... Su vuelo con destino Estocolmo... aterriza en un aeropuerto que está a nada más y nada menos que 100km de Estocolmo!!!
Ryanair es de las peores compañías de bajo coste... sus únicos puntos fuertes: precios tirados y multitud de destinos.
Pero vamos que yo este año hice 2 idas y vuelta Valencia-Bruselas con Vueling y una con Ryanair (más otro Bruselas-Dublin con Ryanair) y presencié los horrores de Ryanair:
- Utilizan el aeropuerto de Charleroi, una ciudad a 60km de Bruselas, que te venden como Bruselas Sur (10 euros el bus para ir desde Bruselas).
- Con el equipaje te ponen mil y una pegas (-es que esto es otro bulto más a parte del equipaje de mano y te lo tengo que facturar y por tanto cobrar por ser un bulto más a facturar... - pero si es una esterilla!!! HECHO REAL) y los excesos se pagan caros
- Avión viejo y feo a más no poder
- Asientos sin asignar, ni a través de reserva ni cuando te dan el billete al facturar (la gente corría como loca para pillar sitio)
Comparo con vueling:
- Aeropuertos principales
- Más baratos los excesos de equipaje
- Aviones nuevos, bonitos y con pantallitas planas que bajan del techo (que monada verlas bajar todas a la vez jaja) donde puedo ver un capítulo de friends
- Asientos que me escojo yo a mi gusto en la compra a través de internet.
Creo que está claro con cuál de las dos me quedo...
Bitxofo October 31st, 2006, 04:52 AM ^^La mayoría de los aviones de RyanAir son nuevos también...
;)
FAETON October 31st, 2006, 04:48 PM Jajaja cuánta razón tienes!!! Ryanair acabará por poner vuelos a Sevilla como Madrid Sur o a Badajoz como Valencia oeste... Su vuelo con destino Estocolmo... aterriza en un aeropuerto que está a nada más y nada menos que 100km de Estocolmo!!!
Ryanair es de las peores compañías de bajo coste... sus únicos puntos fuertes: precios tirados y multitud de destinos.
Pero vamos que yo este año hice 2 idas y vuelta Valencia-Bruselas con Vueling y una con Ryanair (más otro Bruselas-Dublin con Ryanair) y presencié los horrores de Ryanair:
- Utilizan el aeropuerto de Charleroi, una ciudad a 60km de Bruselas, que te venden como Bruselas Sur (10 euros el bus para ir desde Bruselas).
- Con el equipaje te ponen mil y una pegas (-es que esto es otro bulto más a parte del equipaje de mano y te lo tengo que facturar y por tanto cobrar por ser un bulto más a facturar... - pero si es una esterilla!!! HECHO REAL) y los excesos se pagan caros
- Asientos sin asignar, ni a través de reserva ni cuando te dan el billete al facturar (la gente corría como loca para pillar sitio)
Comparo con vueling:
- Aviones nuevos, bonitos y con pantallitas planas que bajan del techo (que monada verlas bajar todas a la vez jaja) donde puedo ver un capítulo de friends
Ccomo el de Oslo (Torp). Tanto en Oslo como en Estocolmo, con Ryanair recorres en autobús que ponen parte del país. :)
Bitxofo October 31st, 2006, 06:10 PM ^^El aeropuerto de Oslo está a 50-60 km. de la ciudad, el nuevo de Gardemoen.
:eek:
BMW_Z4 October 31st, 2006, 07:43 PM Qué sentido tiene hacer un aeropuerto ahí? La mayoría de los regionales no son nada rentables, y Barajas no les queda muy lejos. A día de hoy creo que sólo son rentables Barcelona, Madrid, Mallorca, Málaga y alguno de Canarias...
ckm October 31st, 2006, 08:51 PM Lo más surrealista de Ryanair es el "aeropuerto" de Viena que resulta estar en Bratislava¡
Rutenio October 31st, 2006, 09:00 PM Hay 50 km, más o menos. Es surrealista por estar en otro país, pero no es ni mucho menos el más lejano a la ciudad de referencia.
ckm October 31st, 2006, 09:25 PM Hay 50 km, más o menos. Es surrealista por estar en otro país, pero no es ni mucho menos el más lejano a la ciudad de referencia.
Además dos países con lenguas y economías muy distintas, si lo pusieran entre Austria y Alemania, por ejemplo, sería más o menos comprensible.
Bitxofo October 31st, 2006, 10:44 PM Lo más surrealista de Ryanair es el "aeropuerto" de Viena que resulta estar en Bratislava¡
Son solamente 68 kms.
;)
De BCN a Girona hay 99 kms. y lo anuncian como Girona-Barcelona.
:crazy:
forever October 31st, 2006, 10:51 PM O Frankfurt - Hahn, a 130 Km. de Frankfurt am Main.
FAETON November 1st, 2006, 12:08 AM ^^El aeropuerto de Oslo está a 50-60 km. de la ciudad, el nuevo de Gardemoen.
:eek:
Pero Ryanair vuela a Torp que está bastante más lejos y lo llama Oslo-Torp.
Vamos aparte he hecho el vuelo Stansted-Oslo (Torp)
Saludos,
MuyPacense November 1st, 2006, 02:56 PM Nada, si con esta politica Badajoz podria ser Sevilla Norte o Lisboa Este... y asi sucesivamente.... entonces, si yo quiero volar con Ryanair a Londres, por ejemplo, de los aeropuertos que opera cual me recomendais?
Gracias.
Saludos pa'tos.
tito_c November 1st, 2006, 04:40 PM de los aeropuertos que opera cual me recomendais?
Yo en Londres sigo esta política: si puede ser a Heathrow (porque tienes metro directamente hasta el centro de Londres). En segunda posición Gatwick (porque tiene bastantes conexiones por trenes similares a los cercanías) y en último lugar Stansted.
Otras opciones son London City (desde España sólo vuela allí BA desde Madrid), que está muy bien ubicado si tu destino es la City financiera o Canary Wharf y London Luton, el cual no conozco.
ckm November 1st, 2006, 04:47 PM Vamos, que si se hace y volase Raynair seria Madrid Norte... o algo por el estilo... pues que mas da? Ojala y lo hagan.
Saludos pa'tos.
Los aeropuertos de Londres, Milan o Paris no se llaman por su situación geográfica.
Quizá siempre podría quedar el pueblo donde se hiciese, como en esas ciudades, o algún personaje importante (como Charles de Gaulle).
Yo opto por Madrid - Guadarrama :) , queda muy español aunque un poco difícil para los guiris con la "GUA" y la "RR"... o también Madrid - Zapatero International.
MuyPacense November 1st, 2006, 05:07 PM Muchas Gracias Tito C.... desde Sevilla Rayanair solo vuela a Stansted... que seria desde donde yo volaria... ese a que distancia esta de Londres y como se va?
Yo no me referia que los aeropuertos de Madrid se llamen Norte o tal, solo que Raynair, como vende Murcia por Alicante, Santander por Bilbao, y demas, pues que puede vender Segovia por Madrid Norte o Ciudad Real por Madrid Sur...
Saludos pa'tos.
forever November 1st, 2006, 05:16 PM Desde Sevilla te sale más barato ir a Heathrow con Clickair.
Priemro por esto:
Yo en Londres sigo esta política: si puede ser a Heathrow (porque tienes metro directamente hasta el centro de Londres). En segunda posición Gatwick (porque tiene bastantes conexiones por trenes similares a los cercanías) y en último lugar Stansted.
Y despues porque estoy mirando tarifas, y con Clickair sale por solo 60 € ida y vuelta buscando bien.
También vuela desde Lisboa a Luton Easyjet, por 66.45 € por ejemplo.
tito_c November 1st, 2006, 05:36 PM desde Sevilla Rayanair solo vuela a Stansted
¿Qué fechas vas? Te lo digo porque, como dice Forever, Clickair empezará a operar a Heathrow en Febrero y los precios en oferta eran (si quedan billetes) muy, muy buenos. Esos 60€ que dice Forever son un ofertón.
Si quieres ir antes, mira también con Iberia directo a Heathrow, es la misma ruta, que en febrero pasa a Clickair.
Y contestando a tu pregunta, desde London Stansted lo más rápido es coger un tren llamado Stansted Express (www.stanstedexpress.com) que te lleva del Aeropuerto a Liverpool Street. Los billetes puedes comprarlos directamente en la sala de recogida de equipajes. Es caro, pero es rápido.
Otra opción son los autobuses, pero ni sé que lineas son, ni su precio, ni ná.
MuyPacense November 1st, 2006, 06:24 PM Muchas gracias por las respuestas.... estoy mirando para ir un finde en Febrero o Marzo... por lo que la opcion de Clickair me parace la mas ventajosa...
Lo de Lisboa lo mire, pero el problema es que para llegar es todo peaje (o carretera tercermundista) por lo que ir a Sevilla es mas barato.
Voy a ver los precios.
Saludos pa'tos.
Bitxofo November 1st, 2006, 08:29 PM Yo en Londres sigo esta política: si puede ser a Heathrow (porque tienes metro directamente hasta el centro de Londres). En segunda posición Gatwick (porque tiene bastantes conexiones por trenes similares a los cercanías) y en último lugar Stansted.
Otras opciones son London City (desde España sólo vuela allí BA desde Madrid), que está muy bien ubicado si tu destino es la City financiera o Canary Wharf y London Luton, el cual no conozco.
Stansted mejor que Luton.
:yes:
Mis preferencias serían:
1º) London City.
2º) Heathrow.
3º) Gatwick.
4º) Stansted.
5º) Luton.
;)
CARABAZA November 1st, 2006, 08:52 PM Jajaja cuánta razón tienes!!! Ryanair acabará por poner vuelos a Sevilla como Madrid Sur o a Badajoz como Valencia oeste... Su vuelo con destino Estocolmo... aterriza en un aeropuerto que está a nada más y nada menos que 100km de Estocolmo!!!
Comparo con vueling:
Es que hijo, si no te informas un poquito normal que luego tengas sorpresas, las cosas se hacen como hay que hacerlas.
Una esterilla, es un bulto más, cosa muy normal de entender...xD
Charleroi ¿acaso te mintieron? Yo cuando volé a Londres sabía desde Torrelavega donde me dejaban, cuanto me costaba el billete al centro de Londres, el tiempo de viaje...
Y sin problemas de equipaje, es más, de London para acá tuve un exceso de 4 kgs (Ya estaba yo pensando en ponerme a aligerar equipaje) y no me dijeron "nimú"
Avión feo y viejo? xD a mí no me lo parece, son modernos y "normalitos"
¿para qué coño quiero yo una pantalla plana en el avión para ver Friends en a saber que idioma y a saber que capitulo?? :rofl:
Y con que vayas con un poco de antelación o simplemente factures por internet, tienes preferencia y por lo tanto entras antes y escoges asiento...
CARABAZA November 1st, 2006, 08:53 PM Muchas Gracias Tito C.... desde Sevilla Rayanair solo vuela a Stansted... que seria desde donde yo volaria... ese a que distancia esta de Londres y como se va?
Yo no me referia que los aeropuertos de Madrid se llamen Norte o tal, solo que Raynair, como vende Murcia por Alicante, Santander por Bilbao, y demas, pues que puede vender Segovia por Madrid Norte o Ciudad Real por Madrid Sur...
Saludos pa'tos.
50 Kms. aproximadamente, los autobuses te ponen en el centro de Londres (Victoria, Liverpool St.) en 60-75 minutos con precios muy competitivos. National Express GreenLine y Terravisión que yo recuerde. Creo que me cobraron 20€/15 pounds i/v
MuyPacense November 1st, 2006, 08:56 PM Muchas gracias Carabaza... la verdad que el dia que ya sepa de seguro cuando voy volvere al Foro que aqui sabeis mas que en los telefonos de informacion... ja ja ja.
Saludos pa'tos.
CARABAZA November 1st, 2006, 09:22 PM Muchas gracias Carabaza... la verdad que el dia que ya sepa de seguro cuando voy volvere al Foro que aqui sabeis mas que en los telefonos de informacion... ja ja ja.
Saludos pa'tos.
no dudes en preguntarme en púbico o por PM cualquier duda ;)
BPT November 1st, 2006, 11:43 PM Se podria decir?:
Santander = Bilbao Este
Vitoria = Bilbao Sur
Hondarribia = Bilbao Oeste
Bitxofo November 2nd, 2006, 01:22 AM ^^Por decir, se puede hasta decir:
Girona = Barcelona Nord
Reus = Barcelona Sud
La Seu d'Urgell = Barcelona Pirineus
CARABAZA November 2nd, 2006, 02:36 AM Se podria decir?:
Santander = Bilbao Este
Vitoria = Bilbao Sur
Hondarribia = Bilbao Oeste
:nono: Yo estaría más de acuerdo con:
Bilbao=Santander Este
Asturias=Santander Oeste
Valladolid=Santander Sur
Vitoria=Santander sureste.
Plymouth=Santander norte :lol: :lol:
Unravel November 2nd, 2006, 06:29 PM Es que hijo, si no te informas un poquito normal que luego tengas sorpresas, las cosas se hacen como hay que hacerlas.
Charleroi ¿acaso te mintieron? Yo cuando volé a Londres sabía desde Torrelavega donde me dejaban, cuanto me costaba el billete al centro de Londres, el tiempo de viaje...
Y sin problemas de equipaje, es más, de London para acá tuve un exceso de 4 kgs (Ya estaba yo pensando en ponerme a aligerar equipaje) y no me dijeron "nimú"
¿para qué coño quiero yo una pantalla plana en el avión para ver Friends en a saber que idioma y a saber que capitulo?? :rofl:
Y con que vayas con un poco de antelación o simplemente factures por internet, tienes preferencia y por lo tanto entras antes y escoges asiento...
Claro que me había informado! Eso no impide que siga opinando que una compañía que te ofrece la posibilidad de escoger tus asientos en la compra por internet, que te pone menos pegas en el tema de equipajes, que utiliza aviones más bonitos y cómodos y que vuela a aeropuertos principales (y no 100km a la redonda) es mucho mejor que Ryanair...
Toneo November 2nd, 2006, 10:27 PM Qué sentido tiene hacer un aeropuerto ahí? La mayoría de los regionales no son nada rentables, y Barajas no les queda muy lejos. A día de hoy creo que sólo son rentables Barcelona, Madrid, Mallorca, Málaga y alguno de Canarias...
Y Alicante.
Es que hijo, si no te informas un poquito normal que luego tengas sorpresas, las cosas se hacen como hay que hacerlas.
Sí te mienten cuando te dicen que Charleroi es Bruselas, o que Girona es Barcelona o que Hahn es Frankfurt.
No todo el mundo va tan informado como tú.
CARABAZA November 3rd, 2006, 01:25 AM Y Alicante.
Sí te mienten cuando te dicen que Charleroi es Bruselas, o que Girona es Barcelona o que Hahn es Frankfurt.
No todo el mundo va tan informado como tú.
A mí yendo informado no me ha ocurrido hasta la fecha ningún percance ni sorpresa... Espero que los que van desinformados* no despotriquen después...
*No le han echado un vistazo a la web de Ryanair
ckm November 3rd, 2006, 04:23 PM Pues hablando de Euskadi y el norte, me parece raro que ya que Ryanair vuela a Biarrtiz que no lo hayan vendido algo del tipo Bilbao (Biarritz) o con más lógica San Sebastián (Biarritz), aunque supongo que la propia Biarritz tendrá bastante tirón por sí sola como destino.
CARABAZA November 3rd, 2006, 05:18 PM Pues hablando de Euskadi y el norte, me parece raro que ya que Ryanair vuela a Biarrtiz que no lo hayan vendido algo del tipo Bilbao (Biarritz) o con más lógica San Sebastián (Biarritz), aunque supongo que la propia Biarritz tendrá bastante tirón por sí sola como destino.
Es que bastantes nombres tiene ya el aeropuerto de Biarritz (Anglet, Bayonne) xD como para ponerle más... xD Tu mismo te contestas, supongo que Biarritz tenga tirón suficiente...
helmantico-77 November 6th, 2006, 12:21 PM De hoy mismo
Segovia se ve como la T-5 de Barajas
http://www.abc.es/20061106/castilla-leon-castilla-leon/segovia-como-barajas_200611060239.html
Bitxofo November 6th, 2006, 04:51 PM ^^Lo que hay que leer... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
:rofl:
KrazyPlanet November 6th, 2006, 05:19 PM Por soñar que no quede. Solo con una conexión directa al AVE podría tener alguna opción de ser "Madrid-Norte" pero con Barajas recien ampliado no se si tendría mucha demanda a corto plazo.
De todas maneras, espero que lo hagan y que tenga éxito porque sería muy bueno para Segovia.
|
|