Fede Metal
October 28th, 2006, 05:38 AM
hola...tengo una inquitud..y qria q mis colegas cordobeses (los q no...tambien son bienvenidos) a debatir sobre la cantidad de proyectos de alta gama q se estan realizando...
mi inquitud es la siguiente (no tengo idea bien el numero de construcciones) sabiendo q hay tantos countrys por venir...barrios cerrados...torres y torrecitas de alta gama...complejos...etc etc... si nos ponemos a contar....a quien tienen pensado vendersalas????? osea...no van a sobre saturar el mercado con ofertas? casi todos los grandes proyectos nuevos...q se estan haciendo son de alta gama... y para la clase media?? ( q es la parte mas grande de la torta...y donde mas demanda hay)
a lo q voy...por q todos los grandes proyectos son apuntados a la clase alta?
esa era mi dudita ...si alguien me puede explicar...estare eternamente agradecido
M&M
October 28th, 2006, 05:53 AM
No todos los proyectos se basan directamente sobre la demanda. Algunos proyectos están par crear demanda, atrayendo a compradores de otros lugares.
Algunos de los edificios son efecto pos-corralito. Un edificio no pierde valor, por lo que la gente en vez de poner su plata en un banco, la invierte en bienes raíces.
Lo que vos invertís en una empresa inmobiliaria sigue siendo tuyo. Tu inversión está y sos un accionario de tal o cual edificio. Por eso es confiable invertir en edificios mientras que no se de una sobreoferta. Pero generalmente eso no pasa, porque las empresas dejan de invertir a la menor señal de que un edificio pierde valor por haber más oferta que demanda.
Hay muchos otros generadores de oferta. El lobby es otro importante.
Los proyectos de alto nivel (y esto te lo aseguro) siempre tienen comprador. Siempre va a haber alguien de la society que va a querer invertir ahí. No por necesidad, sino por el hecho de "tener".
En Rosario están las Torres Dolfines como ejemplo: las más altas y de mayor valor fuera de Capital Federal. Marcelo Tinelli tiene un piso, Coto tiene un piso, Paladini tiene un piso, el presidente de GM tiene un piso. Salvando los dos últimos, quizás, esos departamentos no van a ser usados en más de dos o tres ocasiones al año. Pero ellos tienen departamentos en las torres más importantes del interior.
Como verás, el mercado inmobiliario pasa más allá de la oferta y la demanda. Espero haber alcarado un poco tus dudas.
AAF76
October 28th, 2006, 06:03 AM
Buen punto DobleM.. es mas en las Dolphins se venden tambien a Argentino sque viven en el exterior. De mas esta decir que es mas barato comprar propiedades en argentina que en Europa y en Cordoba me imagino debe pasar algo similar
M&M
October 28th, 2006, 06:28 AM
Sí, un departamento de lujo en europa está en una base de U$S 6000 el m2. Pero llegás a encontrar mucho más caros!
Fede Metal
October 28th, 2006, 06:48 AM
gracias viejo por sacarme la duda
...igaul yo siempre sospeche q los desarrollistas no tienen un pelo de tontos....y q si hacen tantas torres por algo sera....(se dedican a eso o no?)
una pregunta para algun cordobes q lea esto...nadie sabe si alguna vez van a hacer algo con la mole de cemento q es el edificio de minetti ese q esta al frente de la terminal.... esta para hacer un hotel de tamaños descomunales...o un shoping...q se yo...el predio es inmenso... la fachada me gusta... creo q esta en juicio o no?
RAMIROCORDOBES
October 30th, 2006, 06:21 AM
...igaul yo siempre sospeche q los desarrollistas no tienen un pelo de tontos....y q si hacen tantas torres por algo sera....(se dedican a eso o no?)
una pregunta para algun cordobes q lea esto...nadie sabe si alguna vez van a hacer algo con la mole de cemento q es el edificio de minetti ese q esta al frente de la terminal.... esta para hacer un hotel de tamaños descomunales...o un shoping...q se yo...el predio es inmenso... la fachada me gusta... creo q esta en juicio o no?
creo que primero hay un proyecto para voltear eso,desdpues no se que irana hacer:cheers:
Lukish
October 30th, 2006, 04:20 PM
No iban a hacer la continuación de la terminal de omnibus para ese lado??? o le estoy mandando verdura?????
Nolberto Munier
October 30th, 2006, 04:26 PM
fede heavymetal
Esa mole de cemento es el ex Molino Letizia que hace pocos meses fue transferido a la provincia cancelando una deuda de Minetti.
La idea es ampliar la Terminal en ese lugar, posiblemente mediante un tunel debajo del bulevar Illia.
En realidad estimo que forma parte del complejo de la Estacion de Transferencia que estara en la estacion Mitre