View Full Version : AerOasis
MrColombia October 30th, 2006, 05:18 AM http://www.aeroasis.com.co/themes/Aeroasis/images/logo.jpg
NACE UNA NUEVA AEROLINEA
Thread Oficial De Esta Aerolinea
http://www.aeroasis.com.co/themes/Aeroasis/images/banner_centro.png
MISIÓN
Ser la línea aérea mas eficiente, accesible y rentable de Colombia, que garantice seguridad, puntualidad, economía y excelencia en el servicio, proporcionando el mayor beneficio a nuestros usuarios, empleados y accionistas; garantizando el crecimiento sostenido de la empresa, basados en la eficiencia y profesionalismo de nuestros empleados, otorgándoles los medios para tal fin.
VISIÓN
Constituirnos en el medio de transporte aéreo mas apreciado e importante de Colombia y el continente.
Mapa de Rutas
http://i10.photobucket.com/albums/a123/MrColombia/Aeroasis.jpg
:banana: La Esperamos Con Ansiedad!! yay:banana:
Kmilo_Kld October 30th, 2006, 05:37 AM Uyyy mk ke bnn!!!!! guashhhh otra a aerolinea xa el pais ke puteria!!!!
ademas ke la imagen y el nombre no estan para nada mal y asi masomenos era el propotipo de aerolinea ke estaba esperando xa represnetarnos mejor mundialmente...... pero no planean iniciar con vuelos internacionales xa el proximo año??? .... sta excelente este thread Mr. Colombia , pero no hay mas informacion acerca de la aerolinea??? ..... en todo caso esta muy dl putaz ojala la flota sea d las mas modrnas y se traigan d los mejores aviones!!!!
Aleho October 30th, 2006, 03:50 PM se ve muy bakano, ojala que tome fuerza y le vaya bien en el mercado. no sea que al poco tiempo la esten vendiendo y cambiando de nombre... por otra parte espero que haya mas rutas: no veo al sur por ningun lado como cosa rara -o bueno esta leticia-
Maxagual October 30th, 2006, 10:34 PM Que bueno... ojala con esto las tarifas en general bajen y que el mercado aeronautico seamas accequible a la población Colombiana.
Harryx5 October 30th, 2006, 11:56 PM En toda la historia de Colombia ninguna aerolinea le ha podido competir a Avianca en el tiempo, ni siquiera ACES que ofrecia equipos mas modernos y mejor servicio. Todas han sido flor de un dia porque desaparecieron. Hay muchas empresas que ya no existen como Aerotal, ACES, Intercontinental, West y otras.
LocoAir October 31st, 2006, 12:17 AM Uyyy mk ke bnn!!!!! guashhhh otra a aerolinea xa el pais ke puteria!!!!
ademas ke la imagen y el nombre no estan para nada mal y asi masomenos era el propotipo de aerolinea ke estaba esperando xa represnetarnos mejor mundialmente...... pero no planean iniciar con vuelos internacionales xa el proximo año??? .... sta excelente este thread Mr. Colombia , pero no hay mas informacion acerca de la aerolinea??? ..... en todo caso esta muy dl putaz ojala la flota sea d las mas modrnas y se traigan d los mejores aviones!!!!
los aviones van a ser b737.300, osea que olvidese de la flota supermoderna.
Tampoco es que sea una aerolinea con vision internacional, su principal objetivo es la de las rutas troncales.
Parcerito, poor favor no hable nada mas por hablar, como asi que el PROTOTIPO DE AEROLINEA QUE VA A REPRESENTARNOS MUNDIALMENTE acaso no esta viendo el mapa de la rutas.?
a Mrcolombia, bien por crear el treadh oficial de aeroasis. ojala dure.....tanto la aerolinea como el treadh (que no pase como el de aires, aerorepublica, ada) y creo que comienza en noviembre de este año y no en el 2007
Y para los que no conocen mucho de aviacion ahi les dejo una foto de un b737 parecido a los que va usar aeroasis.
http://us.airliners.net/photos/middle/5/9/6/1130695.jpg
LocoAir October 31st, 2006, 12:31 AM AerOasis surcará los aires de Colombia en noviembre
Directivos afirman que aún hay espacio para nuevas alternativas.
En este momento adelanta el proceso de certificación. Operará en las principales rutas troncales del país con cinco aviones.
http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/117388913.jpg
Jorge Franco, vicepresidente Comercial de AerOasis, recordó que desde hace más de un año se ejecutan los estudios para entrar con fortaleza al mercado.
A finales de noviembre iniciará operaciones la nueva aerolínea AerOasis, una
empresa colombiana integrada por siete empresas de ingeniería y tecnología de Bogotá que, desde el pasado mes de marzo, cuando se realizó la audiencia pública de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), se aprobó su constitución y le fueron autorizadas las rutas.
Así lo confirmó Jorge Franco, vicepresidente Comercial de AerOasis, quien explicó que la empresa que preside Juan Manuel Pulido ya se encuentra en proceso de certificación.
Aunque el directivo no precisó la cifra exacta de la inversión, aclaró que corresponde a lo que demandan las garantías de los dueños de los aviones.
La aerolínea comenzará a operar con cinco aviones Boeing 737-300 en leasing y cubrirá las principales rutas troncales del país: Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Pereira y Bucaramanga, entre otras.
"Se eligió una flota que fuera bastante eficiente. Estos aviones son los utilizan la mayoría de las aerolíneas low cost (de bajo costo) en el mundo. Tienen un alto rendimiento y se destacan por la simplicidad en la operación", precisó Jorge Franco.
Espacio
AerOasis lleva más de un año estudiando y preparando su modelo de desarrollo, en el cual se tuvieron en cuenta hasta los fluctuantes costos de combustible.
Con respecto al mercado, Jorge Franco puntualizó que en el país existe un espacio para una nueva alternativa. "Sabemos que tanto el mercado como el usuario todavía esperan hallar un diferencial en el servicio. Ahí es donde actuaremos nosotros: brindaremos una oferta diferenciada donde el servicio va más allá de una sonrisa".
Explicó que si bien se precisa una actitud de parte del personal, ésta no puede actuar sola.
"También necesita un soporte tecnológico para que los procesos fluyan y así poder atender bien a nuestros pasajeros", afirmó Jorge Franco.
En este momento, AerOasis adelanta el proceso de selección de todo su personal donde la clave está en que quieran trabajar bien.
"No tenemos ninguna clase de sesgos y pueden venir de otras aerolíneas sin importar el color. Llámense ex Aces, o de Avianca o de cualquier otra aerolínea. Lo que nos importa es que quienes deseen ingresar a AerOasis sean aquellos que quieran trabajar bien", manifestó el vicepresidente Comercial.
Franco concluyó que aunque la competencia los mira con curiosidad y expectativa, y no faltan los que se han opuesto a que haya más competencia, la meta de la nueva aerolínea es estimular el mercado.
Fuente: el www.elcolombiano.com.co
http://www.elcolombiano.com.co/BancoConocimiento/A/aeroasis_surcara_los_aires_de_colombia_en_noviembre/aeroasis_surcara_los_aires_de_colombia_en_noviembre.asp?CodSeccion=4
Por
Lilliana Vélez de Restrepo
Medellín
aleko October 31st, 2006, 01:02 AM Que bueno lo unico que me disgusta es el color principal, ese color no me gusta.
Aleho October 31st, 2006, 01:20 AM al azulito?? pues si, un color mas llamativo le vendria mejor
kamilo rxn October 31st, 2006, 01:24 AM uy k bien una nueva aerolinea ojala k le vaya muy bien y no se valla a ir ala banac rota ojala k le vaya bien:):cheers:
Jota05 October 31st, 2006, 04:54 AM pinta como bien, esperemos aver como les va,todo depende de los servisios que presten.
de que parte de colombia es esta aerolinea??
MrColombia October 31st, 2006, 06:20 AM Ooopz si es el 2006!! no se que estaba pensando, GRACIAS!!
condor rojo October 31st, 2006, 10:15 AM Alguien a tenido la suerte de ver alguno de los B 737 de Aeroasis, en su portal de internet no tienen ninguna foto, y nadie los ha visto pero alguine dijo que ya estaban en revision por la aerocivil. Ojala alguien coloque una foto de los aviones, despues de todo Noviembre es manana, y se supone que empiezan a volar en noviembre. Suerte a esta aerolinea y ojala no corra la suerte de Aerocondor, Aerotal, Aces, Aerocesar, y tantas otras aerolineas que han volado nuestros cielos.
LocoAir October 31st, 2006, 10:16 PM Este es un articulo que me encontre en www.eluniversal.com.co, solo tome una parte porque el resto me parece repetitivo.
"...Juan Pablo Cabrera Vásquez, director de Planeación de esa aerolínea, le dijo a El Universal que la compañía aspira iniciar operaciones en diciembre o enero, decisión que está en manos de la Aerocivil. Inicialmente serán 3 ó 5 aviones los que cubrirán las distintas rutas.
Estas aeronaves son del tipo 737- 300, de 120 pasajeros.....
....Se estima que la nueva compañía ofrecerá empleo directo a unas 400 personas."
El articulo completo aqui:
http://www.eluniversal.com.co/noticias/20061025/ctg_eco_nueva_linea_aerea_operara_en_cartagena.html
juanitopaisa6 November 1st, 2006, 01:34 AM jejeej que empiezen ofreciendo solomito al carbon :)
para que les vaya bien :)
QUE BUENOO¡¡ HOME QUE GRAN NOTICIA por la forma de pensar del proyecto
se ve que no va ir a quiebra. YA ME COMBENCIERON :banana:
COLOMBIA POR UNA TERMINAL MARCIANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cheers:
APROPOSITO LES TENGO UNA SORPRESITA UNA FOTICOS :)
empezare a trabajar en ello ahora los veo :)
MrColombia November 8th, 2006, 05:04 AM Algo nuevos obre AEROASIS?
Para Los Que Viven en COLOMBIA QUE NOTICIAS NOS TIENEN!!
LocoAir November 8th, 2006, 11:31 PM Este es un articulo que me encontre en www.eluniversal.com.co, solo tome una parte porque el resto me parece repetitivo.
"...Juan Pablo Cabrera Vásquez, director de Planeación de esa aerolínea, le dijo a El Universal que la compañía aspira iniciar operaciones en diciembre o enero, decisión que está en manos de la Aerocivil. Inicialmente serán 3 ó 5 aviones los que cubrirán las distintas rutas.
Pues segun esto, todavia faltan aprobaciones, que son finales y no tan criticas pero que tomarian un tiempo, osease que hay que esperar hasta el otro año. creo yo o por lo menos hasta los ultimos dias de este.......
No revivamoss este trhead hasta tener informacion definitiva.
kamilo rxn November 8th, 2006, 11:49 PM bueno esperemos a ver k apruben todo y ya veamos volando a esta nueva aerolinea con su nueva flota y ojala k pegue y les guste a los colombianos
LocoAir November 9th, 2006, 04:48 AM estaba viendo tv, y me acaba de surgir una idea loca, pero bien loca....ustedes han visto las propagandas donde dicen "y tu que tan alto quieres llegar?"...
creo que se trata de la campaña de expectativa de aeroasis, pienso esto solo poeque los colores de la propaganda son blanco y en las esquinitas azul aguamarina.....tal vez no sea como pienso....pero esta idea se me metio en la cabezota y me ha satado el entuciasmo......
aerofan November 9th, 2006, 06:22 AM Locoair te felicito por tu gran nivel de análisis con respecto a lo del comercial de "que tan alto quieres llegar" no se me habia ni pasado por la cabeza. La hija de uno de los accionarios de la empresa es mi amigay me contó que tal vez van a ofrecer internet abordo, y que piensan operar la ruta BOG-MIA en el 2007.
Suerte ¡AEROASIS!
JulioMB November 9th, 2006, 01:18 PM Esto tal vez sea un poco offtopic pero tiene que ver con AerOasis, en el flight simulator, meti el avion de AerOasis (B737-300), y le cree un plan de vuelo entre Bogotá y Medellín, asi que por lo menos virtualmente ya esta volando.
LocoAir November 9th, 2006, 03:56 PM y en un 373, si alcanzara para miami? o talvez a finales del otro año pensaran incorporar nuevs equipos.....como sea, pero que sea.....que despeguen ya que estoy que me vuelo.
hugose76 November 9th, 2006, 07:22 PM estaba viendo tv, y me acaba de surgir una idea loca, pero bien loca....ustedes han visto las propagandas donde dicen "y tu que tan alto quieres llegar?"...
creo que se trata de la campaña de expectativa de aeroasis, pienso esto solo poeque los colores de la propaganda son blanco y en las esquinitas azul aguamarina.....tal vez no sea como pienso....pero esta idea se me metio en la cabezota y me ha satado el entuciasmo......
en cali estan haciendo una valla publicitaria que dice que tan alto quieres llegar pero lo raro es que le estan poiniendo colores rojo y blanco asi que a mi me suena mas bien a avianca
LocoAir November 9th, 2006, 09:39 PM hoy temprano la vi cerca a el cc los molinos y la vi de color blanco con azul rey, ya no se que sera, ojala no me desinfle con otra marca o producto.
Demopolus November 10th, 2006, 06:56 AM Hola , soy nuevo en este foro y espero colaborar mucho porque me encantan las construcciones y la fotografia.
En cuanto a lo de las propagandas, no es por desanimarlos pero creo que la campaña es para el gran lanzamiento de BANCOLOMBIA despues de la union total con conavi y corfinsura, el tiempo dara la razon.
Saludos.
juand86 November 10th, 2006, 11:14 PM y en un 373, si alcanzara para miami? o talvez a finales del otro año pensaran incorporar nuevs equipos.....como sea, pero que sea.....que despeguen ya que estoy que me vuelo.
Me extraña q diga q si un 737 si alcnaza para ir a Miami, si sabe tanto de avioens deberia saber q si alcanza, no se si se ha dado cuenta pero esos son lso q usa COPA Airlines en su mayoria y viajan mas lejos q Miami, si los Boeing 727 y los MD 80 cubrian la ruta a Miami logico que un 737 da para ir a Miami y mas, ademas el avion del presdiente es un 737 y si no alcanza pa Miam iestanos jodidos, claro q alcanza.
LocoAir November 11th, 2006, 01:39 AM parce yo en ningun momento he dicho que soy el putas de los aviones, hice esta pregunta porque los futuros aviones de aeroasis son 737-200 o -300, y no sabia si con su tecnologia alcanzaba, (ya me di cuenta que si, aunque no me parece viable porque recordemos las limitaciones de altura que establece bogota y que estos aviones consumen mucho mas combustible.) , ademas como se le ocurre comparar esos vejestorios con los next generation de copa y el bbj del presidente que son los modelos -700 y -800 (que van a eze y scl)
aerofan November 11th, 2006, 02:47 AM Seria super interesante que Aeroasis pudiera incorporar una flota mas nueva, y podria ser viable en un futuro, chevere vervolando a una aerolinea colombiana con un 737- 700 u 800, aunque me descrestaria de ver un -900.
RHF November 11th, 2006, 07:21 PM ojala que no la compren despues los extrangeros
daniel_bga November 11th, 2006, 10:34 PM Espero que la creación de esa empresa signifique una disminución significativa de los pasajes aereos en vuelos domésticos, la verdad viajar por aire en Colombia no es muy barato que digamos.:ohno:
Julio Villamizar November 12th, 2006, 12:13 AM Esta es muy buena notica, no nos adelantemos diciendo que ojala no l compren, que ojala no quiebre, etc etc, lo importante que que la iniciativa existe y que aun se contemplan posibilidades para acabar con el monopolio de Avianca, el ingreso de Aeroasis al mercado del transporte de pasajeros aereo, rebundara en beneficios para los consumidores, pues es de esperarse que los precios disminuya, peor no se espere una bajada de precios de Avianca rapida y extrema para hacer frente a esta nueva, eso no sucedera, los precios bajan lentamente y mas bien esty seguro que Avianca hara campañas publicitarias tratando de despertar en los Colombianos sentido de pertenencia y tradición, yo creo que esa sera la forma en que Avianca le hara frente. Esperemos que empieze a orperar y poco a poco veremos como se dan las cosas, no olvidemos que se requiere de una inversion muy grande, los aviones no son anda baratos, ni los permisos, ni el combustible, ni utilizar los aeropuertos........y tampoco esperemos ver aviones de ultimo modelo, porque es apenas un comienzo, depende del exito que tenga aeroasis que compren o no nuevos aviones!!!
Por fin podemos decir que hay una alternativa qu enos permitira salir del monopolio hacia una estrcutura de mercado menos imperfecta, osea el Oligopolio........Saludos
LocoAir November 16th, 2006, 08:30 PM Hola , soy nuevo en este foro y espero colaborar mucho porque me encantan las construcciones y la fotografia.
En cuanto a lo de las propagandas, no es por desanimarlos pero creo que la campaña es para el gran lanzamiento de BANCOLOMBIA despues de la union total con conavi y corfinsura, el tiempo dara la razon.
Saludos.
PArce "lamentablemente" tenias razon con lo de bancolombia, me quede frio de la aburricion al ver el comercial del banco:ohno: yo tenia la esperanza que fuera de la aerolinea.
PD: no tiene mucho que ver con el treahd pero no encuentro el trhead de el jose maria cordova. alguien sabe donde esta. no lo veo siquiera en el indice.
MrColombia November 17th, 2006, 07:11 AM Lo rumores de acuerdo a Wikipedia es que las rutas que empezaran son:
Bogota/San Andres/Bogota...y despues las otras rutas.
Rumour is that Aeroasis was to start operation Bogota-San Andres-Bogota and then branch out afterwards.
Tambien vi que Google Earth por fin nos deja ver bien la ISLA de San Andres
http://www.islatur.com/maps/googlemap.html
KaRoLiNa_CoLoMbIa November 24th, 2006, 10:50 PM Pero cuando va a estar en funcionamiento???:|
MrColombia November 25th, 2006, 12:53 AM Dicen que para Enero/Febrero 2007
LocoAir November 25th, 2006, 03:37 AM recuerdan que empezamos diciendo que comenzaban en noviembre, luego que en diciembre o comienzos de enero y ahora en enero - febrero. a este paso comenzara mas rapido estelar o easyfly.
MrColombia November 25th, 2006, 03:54 AM Si pero yo escuche que la demora era la Aerocivil o algo asi.
LocoAir November 25th, 2006, 04:40 AM Yo tambien creo eso, me parece que la demora se debe a que la aerocivil esta revisando los equipos para darle la autorizacion, ojala se pellisquen y les den los permisos.
Fuzumen December 2nd, 2006, 04:24 PM Si aún no está lista la aerolínea... para que se pode a dar fechas... ese incumplimiento la desprestigia más...
LocoAir December 2nd, 2006, 05:05 PM Pero es queellos no tieen la culpa, la aerocivil es la que tiene retrazado todo.
cadrake January 20th, 2007, 01:25 AM Hola a tod@s :)
Bueno, ... y retomando el tema de aerOasis (http://www.aeroasis.com.co)... ¿cuándo comienza a operar ésta aerolínea? :dunno:
Creo que enero era el mes de apertura según sus directivas y la Aeronáutica Civil de Colombia (http://www.aerocivil.gov.co).
...alguien que tenga información y nos cuente :okay:
Saludos :)
LocoAir January 20th, 2007, 01:52 AM esta ****** se undio, no es oficial pero se me hace que tendra el mismo destino que easifly y estelar. R.I.P. ..ojala que no, pero es lo mas seguro...
jcgd77 January 20th, 2007, 06:10 PM Q bien!! la entrada de una nueva compania aerea quiere decir que hay demanda en el mrcado local y esi indica el buen comportamineto de la economia tambien.
Aunque no me gusta el nombre de la aerolinea, Muy bien por la aviacion en Colombiana!!
daniel_bga January 21st, 2007, 02:38 AM Alguien sabe algo oficial de esta aerolinea?
andres8081 January 21st, 2007, 03:37 PM alguien sabe q paso con aerolineas fenix???....si van a empezar operaciones o no??
Kharl January 26th, 2007, 06:09 PM ACTA GEPA DIC 2006...
TEMAS DE AUDIENCIA
1. AEROASIS S.A. para que se le autorice adicionar como equipo de vuelo alternativo el equipo Boeing McDonnell Douglas de la serie MD80 (MD81, MD82, MD83, MD87, y MD88), al proyecto que le fue aprobado en Sesión 33/06 por el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales, según comunicación GEPA-036 del 15 de marzo de 2006, para constituirse como empresa regular de transporte aéreo público nacional de pasajeros, correo y carga en la modalidad troncal, con base principal en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá y sub-bases en Medellín y Cali, con aeronaves Airbus 320-200, Airbus 319-200, Airbus 318-100 o Boeing 737-300, Boeing 737-500, Boeing 737-600. Boeing 737-700 , en las siguientes rutas:
Frecuencias semanales
Bogotá - Cali- Bogotá | 21
Bogotá – Medellín- Bogotá 21
Bogotá – Barranquilla – Bogotá 14
Bogotá – Bucaramanga – Bogotá 14
Bogotá – Cartagena – Bogotá 14
Bogotá – Pereira – Bogotá 14
Bogotá – San Andrés – Bogotá 07
Bogotá – Santa Marta – Bogotá 14
Bogotá – Cúcuta – Bogotá 07
Bogotá – Leticia – Bogotá 04
Bogotá – Montería – Bogotá 07
Medellín – San Andrés – Medellín 07
Cali – San Andrés – Cali 07
Cali – Medellín – Cali 07
Atl_Col January 26th, 2007, 10:38 PM Bogotá – Leticia – Bogotá 04
por fin
hugose76 January 29th, 2007, 02:02 AM ea ruta ya existe en aerorepublica
LocoAir January 29th, 2007, 02:23 AM XXX EDIT XXX
LocoAir March 24th, 2007, 05:37 PM Hace tiempo escribi un mail dirigido a aeroasis preguntando porque no habia "despegado" en diciembre y la respuesta fue que:
En estos momentos estaban en certificacion de equipos MD, con el que estan en estos momentos negociando y que esperaban estar en funcionamiento en la temporada de mitad de año.
FABIAN_Z March 24th, 2007, 06:09 PM Osea, que si va a despegar la aerolinea, excelente.
alezx March 24th, 2007, 06:57 PM Que bien AERO OASIS, mas aerolineas para Colombia nosotros tambien estamos esperando una que disque sale el 27 de Abril que es AIR PERU pero hasta ahora nada de nada saludos. :)
cadrake March 24th, 2007, 10:58 PM Hace tiempo escribi un mail dirigido a aeroasis preguntando porque no habia "despegado" en diciembre y la respuesta fue que:
En estos momentos estaban en certificacion de equipos MD, con el que estan en estos momentos negociando y que esperaban estar en funcionamiento en la temporada de mitad de año.¿Te respondieron? que bien!!
Yo les escribí hace como 3 meses desde su página web aerOasis (http://www.aeroasis.com.co) y no me han respondido.
Ojalá inicien operaciones pronto :)
Gracias por la info locoair :okay:
Saludos :cool:
power stroker March 25th, 2007, 09:30 AM ACTA GEPA DIC 2006...
TEMAS DE AUDIENCIA
1. AEROASIS S.A. para que se le autorice adicionar como equipo de vuelo alternativo el equipo Boeing McDonnell Douglas de la serie MD80 (MD81, MD82, MD83, MD87, y MD88), al proyecto que le fue aprobado en Sesión 33/06 por el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales, según comunicación GEPA-036 del 15 de marzo de 2006, para constituirse como empresa regular de transporte aéreo público nacional de pasajeros, correo y carga en la modalidad troncal, con base principal en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá y sub-bases en Medellín y Cali, con aeronaves Airbus 320-200, Airbus 319-200, Airbus 318-100 o Boeing 737-300, Boeing 737-500, Boeing 737-600. Boeing 737-700 , en las siguientes rutas:
Frecuencias semanales
Ese ajiaco de aviones, es el que no entiendo. Si son vuelos nacionales, porque tanto lio? aviones nuevos, aviones NG, aviones viejos. medianos, chicos, chiquitititos.
A esta altura los gerentes de mantenimiento y operaciones sin haber empezado a trabajar, deben estar pensando en sus vacaciones.
saludos
andres8081 August 10th, 2007, 11:26 AM al fin q?... esta volando o no?
cgena August 10th, 2007, 06:27 PM a principios del otro año
COLOMBO24 August 10th, 2007, 07:57 PM estaba viendo tv, y me acaba de surgir una idea loca, pero bien loca....ustedes han visto las propagandas donde dicen "y tu que tan alto quieres llegar?"...
No vivo en Colombia y no he visto el comercial del que hablas, pero hasta donde tengo entendido, el "Y tú, ¿Qué tan alto quieres llegar?" es una campaña del Bancolombia.
juancho3066 August 13th, 2007, 06:07 AM se dijo que para la tempoada de mitad de año y nada, ahora habra quee sperar a ver que mas dicen pero al parecer sera otro poyecto que va destinado al fracaso, ojala que no
saludos
juand86 August 13th, 2007, 06:50 AM no quiero ser negativo pero le veo el mismo futuroa de aerolienas estelar (q tenia pagina web y todo) y fenix.
ch'i August 13th, 2007, 06:59 AM Es un lástima. Nada que despega.
LocoAir August 14th, 2007, 04:40 AM SI no estoy mal y si juancho lo recuerda, por ahi se dijo q para setiembre comenzarian los cursos para las tcp y q a inicios del otro año iniciarian..
cgena August 14th, 2007, 04:48 AM pero al fin los md de avianca iban para aeroasis o que¿?
juancho3066 August 14th, 2007, 05:24 AM pero al fin los md de avianca iban para aeroasis o que¿?
Puers en realidad yo no creo
porque AEROASIS Tenia pensado iniciar rutas mucho antes de uqe se supiera que avianca cambiaba flota
ademas el primer 320 de avianca llega por ahi en abril del 2008 y la flota se va cambiando de a poco por ahi un avion cada mes o cada 2 meses asi que si se quedan esperando los aviones de avianca estarian volando en el 2010 jejeje
saludos
LocoAir August 14th, 2007, 05:29 AM Parece que seran los MD de P5 q salieron por los ERJ190....
COLOMBO24 August 15th, 2007, 12:49 AM Parece que seran los MD de P5 q salieron por los ERJ190....
Que mal, porque esos MDs están muy muy muy trajinados...
COLOMBO24 August 15th, 2007, 12:51 AM Ojalá no vaya a ser otra West Caribbean que en vez de bueno lo que trae es problemas por inseguridad, atascamiento en aeropuertos y mala imagen de la aviación colombiana....
juancho3066 August 15th, 2007, 01:00 AM Ojalá no vaya a ser otra West Caribbean que en vez de bueno lo que trae es problemas por inseguridad, atascamiento en aeropuertos y mala imagen de la aviación colombiana....
ojala que no.
y los MD de P5 tienen algo de especial..................son los primeros aviones de ese modelo (md 81,) entregados a SWISAIR EN EL AÑO 1980
OSEA DE LOS MAS VETERANOS, claro que si el mantenimiento es optimo como hasta ahora eso es lo de menos
Saludos
Darkman August 15th, 2007, 01:06 AM ^^ desde que esten bien... no pasa nada, a mi en los que mas miedo me dio... fueron en los que tenía INTERCONTINENTAL DE AVIACION... me encanta volar, pero estar dentro de esos aviones han sido mi peor experiencia.
juancho3066 August 15th, 2007, 01:09 AM ERAN UNA RATONERA CON ALAS, sin embargo algunas compañias venezolanas como aserca y aeropostal siguen usando los DC9 , no se si en EU algunas lo usan aun?
tal ves north west????
alguien sabe????
juand86 August 15th, 2007, 01:33 AM si en USA todavia usan los DC9 los utiliza NorthWest y creo que AirTran pero no esoty seguro de ese.
COLOMBO24 August 15th, 2007, 04:45 AM ^^ desde que esten bien... no pasa nada, a mi en los que mas miedo me dio... fueron en los que tenía INTERCONTINENTAL DE AVIACION... me encanta volar, pero estar dentro de esos aviones han sido mi peor experiencia.
aHH pero es que esas son palabras mayores. Intercontinental de Aviación se pasaba de abuso de esos aviones.. yo juré que no me montaba en Inter mas nunca y eso que soy aficionado a la aviación y le tengo cero miedo a las turbulencias y cosas de ese estilo, pero inter ya era algo absurdo.. muchas veces se les acababa la pista de El Dorado y regresaban, carreteaban de nuevo y volvían a intentarlo sin importar los gritos de los pasajeros.. una de las peores experiencias de mi vida...
LocoAir August 15th, 2007, 05:31 AM Seguro seran MD´s...antes planeaban los 737-3 pero algo paso y cambiaron por los Magdogs
Chibcha2k August 15th, 2007, 06:27 AM Colombia: La tierra del MD
JUANCAMILO-MDE-EOH August 15th, 2007, 10:09 AM :lol:
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
muchas veces se les acababa la pista de El Dorado y regresaban, carreteaban de nuevo y volvían a intentarlo sin importar los gritos de los pasajeros.. una de las peores experiencias de mi vida...
jajajajajajjajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Definitivamente la mejor historia que he leído de la aviación comercial colombiana y mundial jajajajajajaja
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Osea, en buena onda.... NO LO PUEDO CREER....!!!!
Perdón, pero NO puedo parar de reirme ajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
Viejín, lo que escribíste fue real?????? ajajajajajaja me estoy riendo tanto, pero a la vez de la inmensa impresión que me generó imaginarme a los pasajeros gritando ajajajajajajajajajaja jajajajajaja perdón, de verdad discúlpenme pero jajajajajaajajajajaja es RIDÍCULAMENTE INCREÍBLE jajajajajajajaja parece un chiste, LO JURO!
Osea, que un avión tome pista, no pueda despegar, los pasajeros a los gritos y vuelva a intentarlo JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA NOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJAJA
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kharl August 15th, 2007, 06:05 PM jajjajajajjajajajja
condor rojo August 16th, 2007, 01:30 AM Yo personalmente pienso que Aeroasis no va a despegar. Empezaron con que iniciaban vuelos el ano pasado, perdieron la temporada de navidad, tiempo ideal para hacerce a conocer, igual perdieron la vacaciones de mitad de ano. Nunca responden a los e-mail que se les envian a su pagina web, la cual nunca se actualizo ni dejo en claro noticia alguna de cuando iniciaba operaciones. Creo le paso lo mismo que Aerolineas Felix, y Estelar, consiguieron todos los permisos y rutas por parte de Aerocivil, pero nunca despegaron.
Darkman August 16th, 2007, 01:58 PM ^^ que lastima, ojala y no sea asi.
aerofan August 23rd, 2007, 04:42 AM Ps yo realmente no se que opinar respecto a aeroasis, aunque estan diciendo que despega y despega y nada... = seria muy bueno tener una cuarta aerolínea nacional surcando los cielos de Colombia.
Por otro lado, yo estudio con la hija de uno de los accionistas mayoritarios de la compañía y parece que no falta mucho para que despegue (segun ellos).
Sera esperar.
medallo August 23rd, 2007, 04:55 AM Ps yo realmente no se que opinar respecto a aeroasis, aunque estan diciendo que despega y despega y nada... = seria muy bueno tener una cuarta aerolínea nacional surcando los cielos de Colombia.
Por otro lado, yo estudio con la hija de uno de los accionistas mayoritarios de la compañía y parece que no falta mucho para que despegue (segun ellos).
Sera esperar.
q estudia ud?
Atl_Col August 23rd, 2007, 05:01 AM me pregunto si hay espacio en el muelle nacional
juancho3066 August 23rd, 2007, 05:05 AM me pregunto si hay espacio en el muelle nacional
las puertas 2 y 4 estan desocupadas
LocoAir September 10th, 2007, 04:13 PM Acabo de leer que ya Aeroasis tiene listos 4 MD para la operacion.
Fuzumen September 10th, 2007, 06:04 PM AerOasis será comprada por Spirit Airlines.
LocoAir September 10th, 2007, 07:29 PM AerOasis será comprada por Spirit Airlines.
NO se supone q es aires? o ahora resulta que seran las 2? :nuts: gringos locos..
Con eso demuestran que quieren entrar a colombia como sea.
g-man430 September 10th, 2007, 07:33 PM ^^I miss Spirit Airlines. :(
medallo September 10th, 2007, 09:02 PM AerOasis será comprada por Spirit Airlines.
como sabes?
juancho3066 September 10th, 2007, 09:18 PM como sabes?
pues eso es lo que dice un articulo del periodico el tiempo de hoy.
MrColombia September 10th, 2007, 09:25 PM Yo no creo que Aires se deje comprar, ojala opte por Codigo Compartido.
4 MD's alguna nota de cuando empiezan operaciones?
Sevahe September 10th, 2007, 09:29 PM Dicen que estan en la mira Aires o AerOasis!!!.... alguna de las dos sera comprada.
juancho3066 September 10th, 2007, 09:40 PM Dicen que estan en la mira Aires o AerOasis!!!.... alguna de las dos sera comprada.
o incluso ambas. eso dijo un señor ARBELAEZ que es el representante de SPIRIT para suramerica
juancho3066 September 13th, 2007, 06:07 AM Quien creen que arranca primero operaciones:
AEROASIS o EASYFLY???????
Una muy conocida desde hace 2 años y la otra nos acabamos de enterar.
Hagan sus apuestas señores
LocoAir September 13th, 2007, 06:15 AM MArzo 1 de 2006...la misma fecha de Aeroasis....ese dia fue que easyfly pidio autorizacion.
Aireos September 13th, 2007, 06:16 AM Quien creen que arranca primero operaciones:
AEROASIS o EASYFLY???????
Una muy conocida desde hace 2 años y la otra nos acabamos de enterar.
Hagan sus apuestas señores
Easyfly para mi. (Aunque ya tienen su tiempo tambien de anunciados que creo es casi el mismo). Ya dijieron que en las próximas semanas iban a operar, ya se sabe que tienen los aviones, su plan de expansión, en fin, esta casi lista para iniciar operaciones, Aeroasis ni siquiera ha mostrado aviones.
juand86 September 13th, 2007, 06:17 AM yo creo q EasyFly empieza primero.
medallo September 14th, 2007, 01:16 AM yo digo que EasyFly
COLOMBO24 September 14th, 2007, 01:17 AM Easyfly!!
JUANCAMILO-MDE-EOH September 14th, 2007, 03:32 AM No tengo ni idea, pero en vista de tantos comentarios idénticos, me sentí inmensamente arrastrado a ésta respuesta:
Para mí iniciará primero:
¡ Volar Fácil !
:lol:
Maxagual September 14th, 2007, 06:39 PM Obvio... EasyFly... luego seria AeroAsis...
Que ha pasado con Fenix y Estelar?
juancho3066 September 14th, 2007, 11:26 PM Obvio... EasyFly... luego seria AeroAsis...
CREO QUE A UNIVERSAL Y ESTELAR les revocaron los permisos por termino del tiempo, pero no estoy seguro depronto LOCOAIR sabe mas
saludos
Aireos September 16th, 2007, 10:29 PM Obvio... EasyFly... luego seria AeroAsis...
Sobre Estelar no se, pero Fenix se perfilaba como una sucesora de Avianca si esta al final quebraba, lo digo por el tipo de aviones con los que planeaban operar y las rutas que pidieron (Tenian planeado operar a Londres y a varias ciudades que cubria/cubrio Avianca para la época).
Maxagual September 17th, 2007, 04:14 AM CREO QUE A UNIVERSAL Y ESTELAR les revocaron los permisos por termino del tiempo, pero no estoy seguro depronto LOCOAIR sabe mas
saludos
No sabia que la aerocivil fijaba un plazo para iniciar operaciones... Pero de todos modos deberia tener en cuenta que la creacion de una empresa aerea no se hace de la noche a la mañana y menos en Colombia...
Sobre Estelar no se, pero Fenix se perfilaba como una sucesora de Avianca si esta al final quebraba, lo digo por el tipo de aviones con los que planeaban operar y las rutas que pidieron (Tenian planeado operar a Londres y a varias ciudades que cubria/cubrio Avianca para la época).
No sabia lo de las rutas de Fenix... pero entonces dado que Avianca "resurgió de las cenizas", que pasa con Fenix??? y que equipos tenia planeado operar?
LocoAir September 17th, 2007, 04:32 AM Son como 6 meses los q da la aerocivil para q se cominece a operar las rutas. Por eso si aires se duerme luego de diciembre pirde su ruta asignada a la USA si no la comienza a operar.
Aireos September 17th, 2007, 07:09 AM No sabia lo de las rutas de Fenix... pero entonces dado que Avianca "resurgió de las cenizas", que pasa con Fenix??? y que equipos tenia planeado operar?
Pues como Avianca se recuperó los planes de Fenix se cancelaron, en Fenix iban a operar varios de los pilotos de Avianca (Si hubiera quebrado) y varios ex-Aces.
Iban a traer B757-767, B732-733-734 ó 735 y MD (Con esos equipos fue con los que pidio la autorización, no me acuerdo si todavia falta algun equipo).
MASTER February 2nd, 2008, 06:12 PM ENTONCES AEROASIS YA NO VA A VOLAR?????
MrColombia February 2nd, 2008, 07:41 PM Vuela mas rapido una marica con plumas que AerOasis
juancho3066 June 4th, 2008, 06:48 AM Pues dizque mañana 4 de junio 2008 nuevamente se la juega aeroasis pidio de nuevo sus rutas vamos a ver si ahora no mandan tanta cascara
AEROASIS S.A, para que se le autorice constituirse como empresa regular de transporte aéreo público en la modalidad Troncal de pasajeros, correo y carga, con base principal en el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá y sub-bases en Medellín (Rionegro) y/o Cali, y equipo Air bus 320-200 / Air Bus 319-200 / Air Bus 318-100 / Boeing 737-300 /Boeing 737-500 / Boeing 737-600 / Boeing 737-700 / MD 80 (todos los tipos) en las siguientes rutas:
Rutas Nacionales Frecuencias Semanales
Bogota-Cali-Bogota 21
Bogota-Medellín-Bogota 21
Bogota-Barranquilla-Bogota 14
Bogota-Bucaramanga-Bogota 14
Bogota-Cartagena-Bogota 14
Bogota-Pereira-Bogota 14
Bogota-San Andrés-Bogota 07
Bogota-Santa Marta-Bogota 14
Bogota-Cúcuta-Bogota 07
Bogota-Leticia-Bogotá 04
Bogota-Montería-Bogota 07
Medellín-San Andrés-Medellín 07
Cali-San Andrés-Cali 07
Cali-Medellín-Cali 07
sera verdad..........
Esperemos a ver como els va, pero me parece que no son serios
JUANCHO
FinrodFelagund June 4th, 2008, 04:47 PM ^^^^ Esta aerolínea me parece muy falta de seriedad. Primero no tienen ni idea de que aviones van a operar ni me imganio que de donde los van a sacar y eso se ve clarito en la solicitud. Segundo, piden un chorrero de rutas como al azar. No se.... ojalá de verdad empiecen a volar algún día, pero yo pensaría que el mercado colombiano ya está muy saturado en algunas de esas rutas y que si la aelínea llega a operar, les va a ser muy dificil ganarse un espacio en el mercado.
kelan1881 June 4th, 2008, 05:40 PM Sobre Estelar no se, pero Fenix se perfilaba como una sucesora de Avianca si esta al final quebraba, lo digo por el tipo de aviones con los que planeaban operar y las rutas que pidieron (Tenian planeado operar a Londres y a varias ciudades que cubria/cubrio Avianca para la época).
Si AVIANCA se hubiera llegado a acabar, la sucesora hubiera sido LAN Colombia, no una compania que nadie sabe ni nadie supo que paso
MrColombia June 5th, 2008, 12:07 AM ^^
Si pero esa informacion que puso Juancho es vieja. ahi que ver con que salen....
juancho3066 June 5th, 2008, 04:33 AM ^^
Si pero esa informacion que puso Juancho es vieja. ahi que ver con que salen....
vieja su abuela........jajajaja
la informacion es de la reunion de hoy 4 de junio del 2008.
mas fresca imposible
JUANCHO
cgena June 5th, 2008, 04:40 AM pff por esa aerolinea creo que entre a este foro hace un año, mas falsos no pueden ser:no:
MrColombia June 5th, 2008, 05:32 AM ACTA GEPA DIC 2006...
TEMAS DE AUDIENCIA
Frecuencias semanales
^^No mas vieja que la suya.....pero esta misma informacion fue publicada January 26th, 2007, 12:09 PM
juancho3066 June 5th, 2008, 05:48 AM ^^No mas vieja que la suya.....pero esta misma informacion fue publicada January 26th, 2007, 12:09 PM
AUNQUE TENGAN EL MISMO CONTENIDO SON 2 INFORMACIONES DISTINTAS.
NO LE PARECE?
y si............... mi Abuela debe ser mas vieja jajajaja :pet:
un saludo
JUANCHO
skbo June 5th, 2008, 05:48 AM Lo ke pasa es ke en la reunion de hoy 4 de junio de 2008 tambn estaban en el orden del dia, ni idea ke pasaria, yo pienso ke si no van a ser serios dejen de joder pidiendo frecuencias ke no van a operar, es mas no se sabe nada de aviones, es ke ni la pagina web han actualizado :ohno:. Pienso yo ke lo mejor es ke no les aprueben nada y me gustaria ke la otra ke pidio hoy (Air San Andres) salga buena y seria. Ke bakno seria ke San Andres volviera a tener su aerolinea (aunke su base no sea alli), pero esta vez tendria el nombre de la isla y ademas se presento a pedir rutas interesantes desde ADZ, ademas de troncales. Ojala sepamos lo ke acontecio en la reunion de hoy del GEPA muy pronto.
juand86 June 5th, 2008, 06:32 AM San Andres no ha podido despegar con una aerolinea suya, primero fue Isleña que duro muy poco y luego West que iba por muy buen camino al comienzo pero luego todos sabemos lo que paso. Ojala esta ves si despegue esta y dure, aunque el nombre me parece poco creativo y llamativo.
juancho3066 June 5th, 2008, 07:00 AM San Andres no ha podido despegar con una aerolinea suya, primero fue Isleña que duro muy poco y luego West que iba por muy buen camino al comienzo pero luego todos sabemos lo que paso. Ojala esta ves si despegue esta y dure, aunque el nombre me parece poco creativo y llamativo.
a mi me parece que va a ser un fiasco, las 2 aeroasis y air sanandres
no les doy muchas esperanzas, casi todas las constituidas estan recortando o moderando y estas queiren empezar apenas
por ahi dicne unos nacen con estrella (easyfly) y otros estrellados.
JUANCHO
moncho June 6th, 2008, 02:37 AM ^^
totalmente deacuerdo juancho, aerosais es un fiasco, ademas con esas rutas no creo que le vaya bien, si a caso lograria sostener los vulos a bogota desde medellin y cali que solo serian 3 diarios, de resto no creo que la demanda a san andres sea tanta, por lo menos desde medellin no
moncho June 6th, 2008, 02:37 AM ^^
totalmente deacuerdo juancho, aerosais es un fiasco, ademas con esas rutas no creo que le vaya bien, si a caso lograria sostener los vulos a bogota desde medellin y cali que solo serian 3 diarios, de resto no creo que la demanda a san andres sea tanta, por lo menos desde medellin no
condor rojo September 16th, 2008, 12:48 AM Otras 2 empresas piden rutas aereas nacionalesCaracol | Septiembre 15 de 2008
El viceministro de turismo, Oscar Rueda, confirmó que las empresas AerOasis y Aeroislas solicitaron formalmente a la Aerocivil la autorización correspondiente para cubrir rutas nacionales.
Dijo que se espera que en un periodo no superior a un año una de estas dos compañías este operando en el mercado doméstico.
El viceministro manifestó que en un comienzo la solicitud esta encaminada al cubrimiento de las rutas entre Bogotá, Cali, Medellín, san Andrés islas entre otras.
Rueda aseguró que con una mayor oferta en el mercado nacional los colombianos tendrán mayores alternativas de transporte y precios.
De acuerdo con el funcionario las dos compañías presentaron oficialmente su petición a la aeronáutica civil en junio del presente año.
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=671332
skbo September 16th, 2008, 02:27 AM No se ke pensar, yo al menos no le creo nada a AerOasis. Gracias condor por la info.
PS: El nombre Aeroislas me gusta mas que Air San Andres
Jan Del Castillo May 14th, 2009, 11:13 PM Aeroasis operará desde diciembre con cinco airbus nuevos
Fuente: http://www.larepublica.com.co//archivos/EMPRESAS/2009-05-14/aeroasis-operara-desde-diciembre-con-cinco-airbus-nuevos_73931.php
Natalia Morales
Bogotá. A la expectativa por el inicio del vuelo Armenia – Fort Lauderdale, que manejará Spirit, y a los resultados positivos que reporta la colombiana Easy Fly, se suma el inicio de operaciones de Aeroasis, que según sus directivos será hacia fines de 2009.
Aunque Aeroasis había solicitado en otras ocasiones el permiso para iniciar vuelos nacionales y la Aeronáutica Civil se lo había negado, el pasado 14 de febrero la autoridad aérea aprobó la petición y les otorgó la operación de 14 rutas troncales a ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y San Andrés, entre otras.
El presidente de Aeroasis, Nicolás Cortazar, señala que la imposibilidad de operar desde antes se dio porque se presentó una coyuntura económica difícil que retrasó las negociaciones con los vendedores de los aviones. “No pudimos concretar estas adquisiciones antes de que se vencieran los términos de la Aerocivil, que son muy cortos”.
Sin embargo, el momento económico de la firma es otro y, pese a la turbulencia económica y a la caída de la dinámica en el transporte aéreo, Cortazar asegura que es tiempo para aprovechar las oportunidades y para ofrecer a los usuarios los servicios de una aerolínea con tarifas asequibles a toda la población.
“El mercado de bajo costo tiene opciones interesantes que queremos explorar, el precio del petróleo se estabilizó y pensamos que es bueno adelantar esfuerzos para que los frutos se vean en el momento en que la coyuntura mejore. Es por eso que esperamos operar desde el último mes del año, para aprovechar el incremento de pasajeros de la temporada”.
Cortazar manifiesta que las tarifas que ofrecerá Aeroasis para las rutas troncales dependerán de la demanda, pero calcula que para los trayectos de una hora serán de 60 dólares y los viajes de media hora valdrán 30 dólares, sin impuestos. Así mismo, el ejecutivo señala que, por ser una firma de bajo costo, no se sacrificarán los servicios que los usuarios más reclaman, como el catering.
“Se puede ahorrar de manera diferente, buscaremos darle a los viajeros una atención de calidad. De igual forma, somos conscientes de la competencia y tenemos proyecciones conservadoras por lo que esperamos que en el primer año alcancemos una ocupación cercana a 40 por ciento”.
Expectativa por rutas
El vocero de la aerolínea Spirit, Manuel Jaquez, dice que el comportamiento de las rutas que operan desde Colombia hacia Estados Unidos ha sido positivo y agrega que plazas como Bogotá, Medellín y Cartagena, desde donde vuelan, presentan una ocupación significativa. Es por eso que, dice, no lo sorprende que otra firma le apueste al segmento de bajo costo.
De otro lado, Jaquez manifiesta que está pendiente la apertura de otros dos trayectos desde el territorio nacional, Armenia y San Andrés, y señala que la demora del inicio de las rutas desde la capital de Quindío se debe a que la autoridad aeronáutica estadounidense no ha emitido el resultado de la inspección al terminal aéreo de la ciudad.
“En el caso de San Andrés, es una opción que exploramos y que está sobre la mesa con las propuestas de otros aeropuertos y ciudades que quieren contar con nuestra presencia”, señaló.
“No es el momento”: Easy Fly
El presidente de Easy Fly, Alfonso Ávila, manifiesta que cuando el mercado está en recesión no es conveniente que otros actores entren al escenario y explica que Aeroasis no entra a desarrollar nuevos nichos, con lo que se amplía el mercado, sino que operará trayectos para los que ya hay oferta suficiente. “No es el momento indicado, el sector aéreo atraviesa dificultades y se generará una competencia por tarifas y un exceso de oferta en las sillas que perjudicará el sector”, conluye el directivo.
Atl_Col May 14th, 2009, 11:33 PM :O oh por diosssssssssssss MAS LORA CON ESTA VAINA?
Si no estan mamando gallo todos mis respetos de empezar con 5 aviones nuevos..eso dice que van con toda! Increible...y ver que en Venezuela la mayoria de esas aerolineas con aviones pichurrios
Rohisaki May 14th, 2009, 11:53 PM tiene hasta pagina en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Aeroasis) Pero no tiene ni codigo IATA, ni aviones ni nada.
Puras palabras al viento.
Andrese May 14th, 2009, 11:58 PM ^^
deberian cambiarle el nombresito suena demaciado de los 60´s
sss
esperare a que llegue diciembre para ver los airbus .. :banana:
Atl_Col May 15th, 2009, 12:15 AM ^^
deberian cambiarle el nombresito suena demaciado de los 60´s
sss
esperare a que llegue diciembre para ver los airbus .. :banana:
haha siii....Oasis es puro nombre de burdel
condor rojo May 15th, 2009, 12:50 AM AerOasis no es mas que una ALUCINACION !
Atl_Col May 15th, 2009, 01:06 AM AerOasis no es mas que una ALUCINACION !
:hilarious:
Rohisaki May 15th, 2009, 01:33 AM aeroespejismo
javiernando May 15th, 2009, 02:51 AM Cuantas veces hemos escuchado sobre esta noticia y nada que despega Aeroasis... vamos a ver que tan cierto es todo esto.
LocoAir May 15th, 2009, 02:56 AM Yo que normalmente soy el pesimista, esta vez creo que si es real..no se algo me lo dice :D
jcolombia2007 May 15th, 2009, 03:36 AM Ajá... pero que tipo de Airbus?
kelan1881 May 15th, 2009, 03:46 AM A-719 :lol:
Av-alejoaaae May 15th, 2009, 04:02 AM ^^:lol: pero estoy de acuerdo con loco...yo creo que esta vez si...
LocoAir May 15th, 2009, 04:13 AM Ajá... pero que tipo de Airbus?
Algun Airbus MD83 o quizá un Embraer B732, vos sabes los medios como son de brutos a la horas de describir los equipos. :ohno:
juanironman May 15th, 2009, 04:13 AM No, no creo que inicien operaciones en diciembre, apenas se esta logrando salir de la crisis economica, y estoy muy deacuerdo con esto “No es el momento indicado, el sector aéreo atraviesa dificultades y se generará una competencia por tarifas y un exceso de oferta en las sillas que perjudicará el sector” me doleria mucho que por esta nueva epoca de la aviacion en colombiana de aerolineas en creacion y progreso alguna de las aerolineas que han progresado significativamente como aires se fueran de cabezas por la sobreoferta.
DZG May 15th, 2009, 04:15 AM Esa noticia me deja a medias, que tipo de Airbus van a utilizar en caso de su inminente operación.. A319-320?.
Yo la verdad "Hasta no ver no creer" pero esperemos ver una nueva aerolinea a finales de este año (deberían cambiarle ese nombre, suena patético).
Maxagual May 15th, 2009, 05:28 AM Algun Airbus MD83 o quizá un Embraer B732, vos sabes los medios como son de brutos a la horas de describir los equipos. :ohno:
Puede ser tambien un Boeing de fabricacion brasilera como dijeron una vez del E-170 de Satena ajajaja:lol:
av-col May 15th, 2009, 05:34 AM claro y me imagino lo nuevo q deben ser xq no averiguan en la airbus cuando los empiezan a entregar??
pd: ya cogiendo seriedad tal vez mex nos puedas colaborar si sabes de alguna fuente si algun airbus serie a320 o boeing 737 o md83 viene para colombia pues serian los candidatos
Luis Felipe May 15th, 2009, 06:32 AM tiene hasta pagina en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Aeroasis) Pero no tiene ni codigo IATA, ni aviones ni nada.
Puras palabras al viento.
Ese artículo no es nuevo está desde en 13 de enero de 2008.
En cuanto al futuro incio de ésta empresa no sé la verdad, es que han dicho tanto que es díficil creerles. Ellos de hacerlo deberían tener un músculo financiero muy grande como para soprtar tantas pérdidas sobretodo ahora en crisis y concuerdo con los de EasyFly ellos no crearán nuevos mercados sino que le quitarán una tajada a los ya existentes.
No sé está noticia genera mucha incertidumbre imaginense como estará la gente de Aires con está futura competencia, esto es una locura, vamos a ver que pasa; ahora el mercado aéreo colombiano no resistiría otro competidor.
juand86 May 15th, 2009, 08:34 AM Y como es eso de tarifas de 60 Dolares sin impuestos pero se hacen llamar Low Cost?
juancho3066 May 15th, 2009, 08:43 AM Aeroasis operará desde diciembre con cinco airbus nuevos
Fuente: http://www.larepublica.com.co//archivos/EMPRESAS/2009-05-14/aeroasis-operara-desde-diciembre-con-cinco-airbus-nuevos_73931.php
Natalia Morales
Bogotá. A la expectativa por el inicio del vuelo Armenia – Fort Lauderdale, que manejará Spirit, y a los resultados positivos que reporta la colombiana Easy Fly, se suma el inicio de operaciones de Aeroasis, que según sus directivos será hacia fines de 2009.
:blahblah:.
:blahblah: :blahblah: :blahblah:
MEX2007 May 16th, 2009, 04:42 AM pd: ya cogiendo seriedad tal vez mex nos puedas colaborar si sabes de alguna fuente si algun airbus serie a320 o boeing 737 o md83 viene para colombia pues serian los candidatos
Te saludo av-col. Por mi parte nada que agregar, yo también soy un poco escéptico sobre esta aerolínea. Por supuesto que de saber algo más concreto lo comuncaría aquí (y retractaría mi escepticismo :lol: )
moncho May 16th, 2009, 06:18 PM Ptético Aeroasis, para que salen a dar lora y después nada de nada
juanqui2 May 16th, 2009, 09:30 PM hay q entender que eso de montar una aerolinea no es cualquier cosa y si tu vas a invertir e n eso quieres sacarle la mejor utilidad posible.. ojala se les den las cosas y empiecen en diciembre como dicen para q les den mas dinamismo al mercado nacional, bajen tarifas etc
Copsan May 16th, 2009, 10:47 PM A mí lo único que no me gusta por el momento de esta aerolínea es el eventual livery que usarían en sus aviones, tipo "AeroSur" de Bolivia, esos colores pasteles no le quedan bien a ningún avión :ohno::ohno::ohno:
Rohisaki May 17th, 2009, 02:14 AM si se hace la busqueda de "aeroasis" en google, encuentra llenas de noticas (la primera que sale es SCC :banana:)que va a comenzar a operar este año, pero ni miercoles de una pagina propia de la compañía, ni en construcción ni nada
javiernando May 17th, 2009, 05:45 PM ^^Yo recuerdo haber visto una página de Aeroasis, estaba bien hecha y hasta incluso nombraban algo de la flota que iban a usar, seguramente la quitaron hasta ver que sale de todo esto...
Kharl May 17th, 2009, 07:00 PM si yo tambien la vi pero como dices pagar el arrendamiento de la pagina sin funcionar la empresa como que no
AnengiA340 May 19th, 2009, 10:11 AM hay q entender que eso de montar una aerolinea no es cualquier cosa y si tu vas a invertir e n eso quieres sacarle la mejor utilidad posible.. ojala se les den las cosas y empiecen en diciembre como dicen para q les den mas dinamismo al mercado nacional, bajen tarifas etc
Per fijate de Easy Fly esta aerolinea anunció su creación y en menos de 4 meses ya estaba volando, en cambio Aeroasis lleva asi desde hace casi 4 años y aun nada de nada
raulgomez_98 May 22nd, 2009, 07:39 AM Lo mas increible es que cada vez que sale una de estas noticias fantasiosas... la prensa lo reporte!!!!! Que necedad...
medavianca May 23rd, 2009, 03:41 AM A mí lo único que no me gusta por el momento de esta aerolínea es el eventual livery que usarían en sus aviones, tipo "AeroSur" de Bolivia, esos colores pasteles no le quedan bien a ningún avión :ohno::ohno::ohno:
donde lo has visto copsan? o solo lo intuyes por los colores a usar?
javiernando May 23rd, 2009, 03:46 AM ^^Creo que Copsan se refiere a lo que se alcanzó a ver en la página web cuando ésta existía, colores como estos:
http://img34.imageshack.us/img34/710/7d6548bdc0082aacc950ed3.jpg (http://img34.imageshack.us/my.php?image=7d6548bdc0082aacc950ed3.jpg)
Copsan May 23rd, 2009, 07:08 PM donde lo has visto copsan? o solo lo intuyes por los colores a usar?
^^Creo que Copsan se refiere a lo que se alcanzó a ver en la página web cuando ésta existía, colores como estos:
Así es, incluso en la web habían imágenes de unos 737-300 y 500 con los colores ya de AeroAsis... sinceramente horribles, como dije muy parecidos a los de AeroSur de Bolivia...
medavianca May 24th, 2009, 01:51 AM :Así es, incluso en la web habían imágenes de unos 737-300 y 500 con los colores ya de AeroAsis... sinceramente horribles, como dije muy parecidos a los de AeroSur de Bolivia...
mmmm si como que no son de buen gusto. Bueno ojala que si de verdad esto de aeroasis se da, contraten a unos buenos asesores de imagen comercial. En colombia tenemos buen nivel de Liverys a mi parecer.
gracias.
andres911 August 3rd, 2009, 04:47 AM Negocios| 1 Ago 2009 - 9:59 pm
El Espectador
Rafael Alonso ha vendido 700 aeronaves de Airbus
El vendedor de aviones
Por: Jairo Chacón González
El español pasó de ser un ingeniero aeronáutico de diseño en Boeing para convertirse en la pieza clave del fabricante europeo en A.L.
Rafael Alonso vendió aviones a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula, y de Venezuela, Hugo Chávez.
La Guerra de las Malvinas marcó el destino del ingeniero aeronáutico español Rafael Alonso, quien luego de diseñar por varios años aviones para la estadounidense Boeing, terminó convirtiéndose en el vicepresidente comercial para América Latina y el Caribe de la europea Airbus.
Su llegada a Airbus fue extraña. Con el inicio del conflicto entre Inglaterra y Argentina por las Islas Malvinas, la persona que atendía los negocios con Argentina era un inglés y por obvias razones tuvo que ser removido de su cargo, y Alonso, que venía de Boeing luego de un corto paso por España, terminó en la competencia.
Pero no precisamente diseñando aviones, sino vendiéndolos en América Latina. En su paso por Seattle diseñó el avión 737-300 y “ensambló” a sus dos hijos norteamericanos. De los 40 años que cumple Airbus en 2009, Alonso ha estado 25 en la compañía, período durante el cual ha cruzado en cientos de ocasiones el Atlántico.
En este periplo Alonso ha vendido 700 aviones, una cifra nada despreciable para un ingeniero aeronáutico que terminó convertido en el agente comercial de los aviones.
Dentro de estas negociaciones se encuentran los aviones de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez.
En nuestro país Alfonso logró cerrar uno de los negocios más importantes para su compañía en la región. Se trata de la venta de 47 aviones a la aerolínea Avianca.
En su visita de esta semana a nuestro país, que está entre sus preferidos en la región, se entrevistó con los empresarios de la compañía Aeroasis, la cual ya fue autorizada por la Aeronáutica Civil para iniciar operaciones; posiblemente, las aeronaves sean de la empresa europea.
“Colombia tiene empresarios muy serios y capacitados, y eso les permitirá en muy corto plazo convertirse en uno de los lugares en donde todos los hombres de negocios querrán estar y Airbus no será la excepción”, explicó.
El directivo recalcó que hay interés de la multinacional europea de explorar oportunidades de negocios en el país. Por ahora seguirá volando en la búsqueda de nuevos clientes.
Airbus, una compañía con 40 años
La compañía europea, que arrancó su producción en Tolouse, Francia, hace 40 años considera que la crisis es una oportunidad para el negocio aéreo, debido a que cada día las empresas quieren renovar su flota por aviones más modernos y eficaces.
La multinacional tiene tres plantas: en Francia, Alemania y China. Además, posee 15 fábricas de secciones en Europa.
Las partes de las aeronaves llegan de Inglaterra, España y Alemania, entre otras, a Tolouse, donde se ensambla las aeronaves.
Pese al momento de la economía mundial, la compañía no ha despedido a ningún empleado, por el contrario, esta buscando a 300 ingenieros aeronáuticos para ampliar su línea de producción.
Airbus puso a volar el avión más grande del mundo, el A380, que podría transportar a 800 pasajeros.
moncho August 3rd, 2009, 05:04 AM ver para creer, que aprezca en un diario no dice nada
javimao August 3rd, 2009, 05:15 AM vengo escuchando de esta aerolinea hace mucho tiempo y aun nada de nada...y como esta la situacion de la aviacion...yo creo que asi se quedara.....es mejor dar cualquier informacion cuando aparezca algo concreto...y no perder el tiempo con noticias tontas....
Rohisaki August 3rd, 2009, 10:42 PM claro han hecho pedido de 10 a380 y 15 a340 para cubrir la gran demanda sus rutas troncales: mitú-Franckfurt; Ipiales-París, Quibdó-Hong kong y para finalmente abrir la ruta que esperaban, San vicente del Caguán-Dubai (non-stop)......bla bla bla!!
como Santo Tomás, ver para creer
CondorOx August 4th, 2009, 10:56 AM No deja de ser interesante que el representante de Airbus haya venido a una entrevista con Aeroasis. Claro que como hemos visto, esta compania es ambiciosa en papel, pero ha sido muy lenta en sus procesos de convertirse en realidad.
Yo pensaria que para una aerolinea pequena, lo mas apropiado seria alquilar aviones -y no deben faltar en el mercado actual- que comprarlos directamente, con lo engorroso que esta conseguir financiación..
Quien esta detras de Aeroasis? Con tal de que no sea el de West Caribbean..
fabriziocg79 August 5th, 2009, 03:59 PM Más rigurosidad en normas para crear aerolíneas
De otra parte, se ha observado un mayor rigor en la Aerocivil para aprobar o rechazar la creación de aerolíneas. Muestra de ello es lo sucedido con Aeroasis.
En octubre del año pasado el Gepa negó la solicitud de esa sociedad para constituirse como empresa regular de transporte aéreo público de pasajeros, correo y carga.
En esa oportunidad, el grupo concluyó que la empresa no había respondido satisfactoriamente a los requerimientos del ente estatal.
Posteriormente, y luego de ajustarse a las condiciones establecidas por la autoridad, Aeroasis tuvo el aval para ingresar al mercado aéreo nacional con el propósito de operar rutas troncales y llegar con sus aeronaves a San Andrés y Leticia. Se prevé que en diciembre ya esté iniciando actividades.
Una vez surtida la audiencia pública de hoy, la Aerocivil iniciará el estudio de las solicitudes y posteriormente anunciará a las compañías sus decisiones, las cuales están basadas en las condiciones actuales del mercado.
Daniel2003co August 5th, 2009, 04:44 PM Si se apunta a ser una empresa seria, pues bienvenida, pues solo la competencia mejora los servicios y los precios.
condor rojo August 5th, 2009, 09:25 PM En lo personal, claro que me gustaria ver mas aerolineas volando en Colombia, pero la verdad no veo el mercado para AerOasis. Perdieron la oportunidad de salir cuando Aires todavia volaba regional, pero ahora que entro a las troncales e internacional, va a ser muy dificil si no imposible, pelearle el mercado. Avianca es Avianca, AeroRepublica se dedico a la alimentacion de pasajeros para Copa, Aires se poseciona como la segunda linea aerea del pais, Easyfly tiene el mercado de bajo precio, y Satena completa el servicio nacional. A donde se va a acomodara AerOasis ?
juand86 August 5th, 2009, 09:56 PM A mi no me gusta que haya tantas aerolineas al repartirse tanto el mercado no hay suficiente para que una crezca verdaderamente sino vean el caso de Venezuela un monton de aerolineas pero ninguna que valga verdaderamente la pena. Me parece que en Colombia es suficiente con Avianca, Aerorepublica, Aires, Satena y ADA. O en caso contrario una aerolinea que crece mucho y las otras que se quedan chiquiticasss.
marie J August 21st, 2009, 07:34 AM y que a pasasdo con aeroasis
LocoAir August 21st, 2009, 06:38 PM y que a pasasdo con aeroasis
Se fue de vacaciones al Tibet, donde piensa reflexionar y tomarse un aire luego de tantos tropiezos conn la aerocivil.
Según me comento piensa regresar en 2099 para ponerse a funcionar ahora si seriamente incorporando A380 y convertirse en la nueva Aces, también como que quiere poner un "monorail" entre el EOH y el JMC porque dice que así lo vio en Miami y Londres entonces que si quiere estar a la altura debe tener uno de esos.
Y por ahí me comentaron que también piensan poner una ruta Arboletes-Medellin-Tokio-Moscu-Manizales-Medellin. Todo depende de si compra 15 o 20 A380.
AFR August 21st, 2009, 06:43 PM ^^:lol::lol:
Ojala Marie luego de esto escriba cosas mas "reales"
av-col August 21st, 2009, 08:57 PM Se fue de vacaciones al Tibet, donde piensa reflexionar y tomarse un aire luego de tantos tropiezos conn la aerocivil.
Según me comento piensa regresar en 2099 para ponerse a funcionar ahora si seriamente incorporando A380 y convertirse en la nueva Aces, también como que quiere poner un "monorail" entre el EOH y el JMC porque dice que así lo vio en Miami y Londres entonces que si quiere estar a la altura debe tener uno de esos.
Y por ahí me comentaron que también piensan poner una ruta Arboletes-Medellin-Tokio-Moscu-Manizales-Medellin. Todo depende de si compra 15 o 20 A380.
y que no se te olvide el acuerdo comercial que firmaron con virginaerospace para los viajes al espacio
LocoAir August 21st, 2009, 09:16 PM Ese negocio se cayo :D
marie J August 21st, 2009, 10:00 PM Se fue de vacaciones al Tibet, donde piensa reflexionar y tomarse un aire luego de tantos tropiezos conn la aerocivil.
:ohno:que umillativo pero es mejor aceptarlo y aprender solo eran mis opiniones jamas pense que estubiera diciendo cosas tan poco inteligentes era mi opinion lo del monorrail no en este momento peero puede que unos buses que presten el servicio entre los dos terminales
lo de el nuevo aces me parece de muy mal gusto que alla dicho
eso pero ya paso creo que la nueva aces tiene que llegar ya se por parte de arkas si se decide tambien al transporte de pasaje u aeroasis que creo seria buena pero con hub en mde pr que en bogota esta muy saturado y como dice que va a comprar A380 eso me sono a insulto a sia yo esa ruta es boba creo que asi sono mi ruta de jal medellin bogota tokyo que bobadas:cry: e dicho lo siento y pido disculpas pero traten de no ser tan groceros y explicarme mejor:) oigan i aeroasis si regresa en 2009:hammer:
cuando digo algo es con miedo porque depronto digo algo malo
LocoAir August 21st, 2009, 10:41 PM No quise insultarla y menos humillarla....Sino que a sus post en vez de criticarlos o decirle que no postee sus cosas, prefiero meterle humor y tomarlo con gracia.
marie J August 21st, 2009, 10:52 PM ^^:)o grcias tranquilo:hug: pero el sistema de buses si es buena idea
Rohisaki August 21st, 2009, 11:30 PM ^^ esa si es una idea mas viable, realista.
no te preocupes todos fuimos nebie, pero evita postear lo primero que se te pase por la cabeza.
salu2
starjose May 6th, 2010, 10:48 PM LAN anuncia ingreso al mercado colombiano de pasajeros
Diario Financiero Online
LAN Airlines anunció esta mañana que iniciará operaciones domésticas de pasajeros en Colombia, mercado en el cual operaba a la fecha sólo vuelos de carga.
Así lo informó esta mañana el vicepresidente de la compañía, Enrique Cueto, y el presidente del directorio, Jorge Awad, en el marco de la 5° Cumbre Anual de Inversionistas: Desplegando Velas - Pulso y Expectativas 2010, organizada por revista Capital y Banco Santander.
Según detallaron los ejecutivos, la compañía firmó un acuerdo con la empresa Aeroasis, del grupo colombiano Corso, que obtuvo autorización para volar 10 rutas domesticas en dicho país, y a la cual LAN prestará asesoría técnica. En el futuro, señalaron, la aerolínea chilena espera adquirir Aeroasis.
Esta tarde, en tanto, la empresa oficializará este anuncio.
Con la entrada al mercado colombiano de pasajeros, LAN sumará operaciones domésticas de pasajeros en cinco países (actualmente opera en Argentina, Perú, Ecuador y Chile).
Saludos desde Valparaíso, Chile
MrColombia May 6th, 2010, 10:56 PM Esto se pone interesante! {drinks coffee}
GRUPO CORSO
http://grupocorso.com/secure/com_aero_eng.html
http://www.aeroasis.com/imagenes/aeroasis.jpg
carlosgarci May 6th, 2010, 11:09 PM OH DIOS MIO, OH DIOS MIO, OH DIOS MIO.
Bastante interesante XD!!!
starjose gracias por semejante primicia.
anotelopues May 6th, 2010, 11:29 PM o.o Eso es mega noticia, horrible si ese sera el logo de la empresa!!! La más impactante de lo que va del año en Colombia.
Hasta que se metieron los chilenos, ojala y la entrada sea y traiga solo cosas buenas para la industria en el país.
johanarias May 6th, 2010, 11:57 PM otro golpe de LAN para Avianca no
nicomans May 7th, 2010, 12:03 AM LAN anuncia ingreso al mercado colombiano de pasajeros
Diario Financiero Online
LAN Airlines anunció esta mañana que iniciará operaciones domésticas de pasajeros en Colombia, mercado en el cual operaba a la fecha sólo vuelos de carga.
Así lo informó esta mañana el vicepresidente de la compañía, Enrique Cueto, y el presidente del directorio, Jorge Awad, en el marco de la 5° Cumbre Anual de Inversionistas: Desplegando Velas - Pulso y Expectativas 2010, organizada por revista Capital y Banco Santander.
Según detallaron los ejecutivos, la compañía firmó un acuerdo con la empresa Aeroasis, del grupo colombiano Corso, que obtuvo autorización para volar 10 rutas domesticas en dicho país, y a la cual LAN prestará asesoría técnica. En el futuro, señalaron, la aerolínea chilena espera adquirir Aeroasis.
Esta tarde, en tanto, la empresa oficializará este anuncio.
Con la entrada al mercado colombiano de pasajeros, LAN sumará operaciones domésticas de pasajeros en cinco países (actualmente opera en Argentina, Perú, Ecuador y Chile).
Saludos desde Valparaíso, Chile
Al principio del hilo aparecen 14 rutas. ¿Alguien tiene claro cuáles son esas 10 rutas que menciona el artículo y si las autorizaciones todavía están vigentes?
Rohisaki May 7th, 2010, 12:55 AM Lo que me sorprende es que haya cama para tanta gente, pero como Santo Tomás, ver para creer, después nos dirán que TAM quiere entrar comprando Aerorapidísimo!
J/K
Jota_bog May 7th, 2010, 01:00 AM esto si no me lo esperaba tan pronto..
Bueno, primero lo primero..
Las autorzaciones las tiene, no?.. o ya las perdió???..
Los aviones ni idea???..
Esperemos pronto entonces a ver la propaganda a ver si lo logran..
y claro que hay campo pa' tanta gente.. eso mismo decía todo el mundo de Aires.. lo que pasa es que la competencia va ser durísima.
andres911 May 7th, 2010, 01:03 AM Que posibilidad hay que los A318 que proximamente saldran de LAN entren a aeroasis?
starjose May 7th, 2010, 01:07 AM Ninguna creo yo.
El plan de deinversion en los A318 es independiente de los planes de crecimiento de la compañía. Verás, LAN está eliminando estos aviones de su flota por su limitada capacidad en bodega, que no le permite trabajar con el modelo mixto de operaciones que posee (pasajeros+carga).
Además, considerando el tamaño del mercado colombiano, lo menos que se puede pensar es en la implementación de A319 en la operación de rutas.
Lo bonito será saber, de entrar LAN, que rutas internacionales operaría.....
Saludos desde Valparaíso, Chile.
JuanPa May 7th, 2010, 02:13 AM Muy inteligentes los directivos de Lan!!! Promossssss!!!
JuanPa May 7th, 2010, 02:17 AM Cuales son las rutas autorizadas??? Dudo ke sean troncales ...
La otra pregunta es: Hay expacio para todas en ElDorado?? Pienso ke NO!!!
av-col May 7th, 2010, 02:19 AM mas promoss!!!! no creo que los pasajes bajen mas a menos que trabajen a perdida
viniendo ese comentario de aeroasis no me da mucha confianza
pero si viene bienvenida sea mas competencia y mas opciones
LocoAir May 7th, 2010, 03:37 AM La reacción a que Avianca Brasil se les haya adelantado en el terreno que LAN lleva buscando por meses y que siempre termina frustrada.... Ya se había dicho que si no lograban entrar a Brasil la segunda opción era Colombia.
Nada mal para Colombia tener compitiendo en el mismo mercado nacional a 4 buenas emrpesas (Avianca, Copa, Aires y ahora LAN).
Me preocupa que Aires no tenga el musculo financiero para defender el terreno que ha ganado hasta ahora.
Aeroasis? pfff pura fachada LAN, si la abren ya sabemos que detrás esta el dinero de LAN y que en poco tiempo tendriamos la estrella austral volando nacional (como usuario me encanta, como aficionado espero que les valla mejor a 4C y AV).
MrColombia May 7th, 2010, 04:02 AM Cuales son las rutas autorizadas??? Dudo ke sean troncales ...
La otra pregunta es: Hay expacio para todas en ElDorado?? Pienso ke NO!!!
+ Bogotá – Cali - Bogotá
+ Bogotá – Medellín - Bogotá
+ Bogotá – Cartagena - Bogotá
+ Bogotá – Barranquilla - Bogotá
+ Bogotá - Santa Marta - Bogotá
+ Bogotá - San Andrés - Bogotá
+ Bogotá - San Andrés - Bogotá
+ Bogotá – Pereira - Bogotá
+ Bogotá – Cúcuta - Bogotá
+ Bogotá – Leticia - Bogotá
+ Bogotá - Montería - Bogotá
+ Cali – Medellín - Cali
+ Cali - San Andrés - Cali
+ Medellín - San Andrés – Medellín
^^
Según Aeroasis en su tiempo de tanta lora, ahora con LAN quien sabe....amanecerá y veremos
Homero6 May 7th, 2010, 04:06 AM ^^ totalmente de acuerdo... aunque dudo mucho que se logre bajar mas los precios que hay actualmente a nivel nacional.
me preocupa mucho mas Avianca que la misma Aires. pues avianca recupera en los vuelos internacionales lo que pierde haciéndole competencia a Aires... luego si LAN entra formalmente aviación tendrá que hacer un nuevo reajuste de cinturón.
otra que podría salir muy pero muy perjudicada es Easyfly. si actualmente esta relegada puede verse obligada a quedarse con rutas completamente regionales.
finalmente se verán perjudicados las empresas de transporte terrestres que tendrán que luchar con los tiempos y las posibles promociones constantes que se puedan venir.
beat&vintage May 7th, 2010, 04:26 AM Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!
Habemus Lan Colombia !
.. la noticia más sexy del día
Grande Chile ! Grande Colombia !
http://img22.imageshack.us/img22/585/banderachilena.gif (http://img22.imageshack.us/i/banderachilena.gif/)http://img168.imageshack.us/img168/4929/1436ru7.gif (http://img168.imageshack.us/i/1436ru7.gif/)
juancho3066 May 7th, 2010, 04:59 AM Lo que me sorprende es que haya cama para tanta gente, pero como Santo Tomás, ver para creer, después nos dirán que TAM quiere entrar comprando Aerorapidísimo!
J/K
jajajjaa que bueno
TAM DETRAS DE AIR SANANDRES.......PODRIA SER. jajjaja
Ahra ya en serio
se pone interesante la cosa la y la competencia seria....AV y 4C Juegan de local pero eso no sera ventaja suficiente .......precios muy competitivos y otras arandelas como viajero frecuente, salas horarios y conexiones podran hacer la diferencia
Lacouture May 7th, 2010, 05:43 AM El asunto es saber meterse... vuelve y juega. Ciertamente se está poniendo bueno esto.
carlosgarci May 7th, 2010, 06:11 AM Pues yo temeria por Aires, Aerorepublica no es muy agresiva y esta tranquila con lo suyo, sin embargo ahi tiene a su mama que sabe que hacer; pero en un mercado donde las tarifas de Aires ya no hacen diferencia lo pone a uno a pensar, pero lo que más me emociona es ver como la roja le toca ponerse seria, viene (si es cierto) su nemesis suramericano, AV le invadio el rancho a LAN con la unión con TA, con la adquicisión de Aerogal, LAN tenia que devolver el golpe y este tal parece que sera duro y a la cabeza, esto se va a poner bueno, por fin una aerolinea que estoy seguro hara de BOG un HUB más grande de lo que ya es (FUCK tener ese apto como esta).
El problema me parece que es el avión a usar, A319 me parece muy grande si lo ponen configuración gallinero, pero eso dije de Aires y hoy la veo feliz con sus 148 sillas.
Y si es una simple fachada de LAN, van a usar a Aeroasis para conseguir las rutas y cuando el terreno este abonado pufff, LAN Colombia, creo que el proximo GEPA veremos que quiere LAN de AerOasis antes de meter las manos al fuego, tambien muy buena jugada de LAN, comprar una aerolinea colombiana podria evitar o en su carencia amortiguar lo que paso al entrar a Ecuador o Perú, generar odio por ser extranjera lo que en Ecuador le ha generado dificultades para la operación de rutas nacionales, me imagino que se dejara un porcentaje en manos de empresarios colombianos.
Espero que todas las tripulaciones sean colombianas, se imaginan?, el producto LAN con la amabilidad de los colombianos a bordo?, jajajajaja, ahi si no nos podemos quejar.
Ya en otras cosa, que asco esos colores del Logo de AerOasis, no se, si entran con ese esquema en los aviones al otro dia ya quebrarón XD, J/K.
kelan1881 May 7th, 2010, 06:21 AM En mi opinion lo que podria pasar con la inminente entrada de LAN es que aerorepublica reduciria su operacion nacional concentrandose aun mas en la parte internacional y no ser parte de la pelea por el mercado domestico, eso si uniendo mas ciudades Colombianas (SMR, AXM, CUC, MTR) con PTY que es donde esta el negocio de ellos.
Saludos.
Luis Felipe May 7th, 2010, 06:29 AM Esto es una locura, vamos a ver que pasa.
Acá lo interesante es que AeroRepública será más Colombiana que LAN eso no que cabe la menor duda.
LAN no es boba es obvio que no entrará por ahora simplemente está alistando todo para su posible entrada y además amenazando a su rival, AV, que se le meterá a su rancho.
pipe av May 7th, 2010, 06:52 AM y cuando se supone que empiesen operaciones?
Luis Felipe May 7th, 2010, 07:06 AM y cuando se supone que empiesen operaciones?
Hasta ahora no hay nada simplemente es un acuerdo por el cual se establee la posible compra de la empresa existente en papel para una posible operación en Colombia.
Como casi todo en economía, el tiempo lo dirá, que un mucho casos es mejor no esperar que pase el tiempo. Ejemplo a la mano, crisis actual financiera, muy predecible pero por avaricia y deseos de un crecimiento infinito llegó hasta ese punto.
Es por eso que estas cosas hay que tomarlas con cautela tampoco hay que tragarselas del todo ni creer que todo es cierto, pero a su vez no hay que pensar que es mentira y simplemente es por amenazar.
Ya LAN en varios comunicados ha expuesto que sí está interesada en el mercado de Colombia, lo que no sabemos es qué hará y cómo sería; ahora hay indicios de como podría ser.
AnengiA340 May 7th, 2010, 07:43 AM Me encanta que entre LAN en Colombia, le brinda dinamismo al mercado, ahora frente a las demas aerolineas pienso:
AV: ¿Compentencia directa? lo veo muy dificil, depronto en algunas rutas y robando PAX intercontinentales en favor de LAN ecuador, aunque no veo hasta que punto sea beneficioso
Aires: Hombre, esta si se puede ver damnificada, es importante ver su músculo financiero, hoy deben consolidarse para no verse afectados
Aerorepublica: tiene a Papa COPA detras, y seguira ofreciendo la monoruta Colombia-Panamá un modelo de negocio conservador pero que funciona
Easy FLy y Satena... Son aerolineas regionales, poco o nada les afecta la entrada de LAN ya que los de LAN no les interesa volar a Puerto Carreño, de pronto es posible que una de ellas firme un Codeshare con LAN y haga un feeding regional al troncal...
juand86 May 7th, 2010, 08:07 AM +1 Totalmente cierto. Aires es una aerolinea colombiana que aparte de que unos les guste o no nos guste como aerolinea, nos ha sorprendido gratamente la manera como ha crecido y pienso que hay protegerla y desafortunadamente si Lan entra la gran afectada seria Aires.
Insisto ya hay mucha aerolineas en Colombia no necesitamos otra mas. Avianca, Aires, Aerorepublica, Satena, Easyfly y ADA es mas que suficiente.
carlosgarci May 7th, 2010, 09:01 AM Los que preguntan por plazos, pues miren esta nota, ojala sea cierto.
Lan iniciará vuelos de pasajeros en Colombia
15.59.- La compañía informó que asesorará a la aerolínea local AerOasis, a la espera de obtener los permisos de operación, tras lo cual pasará a crear Lan Colombia.
SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de Lan, Enrique Cueto, anunció hoy que la aerolínea iniciará operaciones de pasajeros en el mercado colombiano, ya que hasta ahora sólo realizaba vuelos de carga hasta ese país.
La información fue confirmada por el presidente de la compañía, Jorge Awad quien detalló que —en primera instancia— Lan prestará asesoría a la empresa colombiana AerOasis, con el fin de conseguir ciertos permisos para la operación.
Una vez que estos permisos se otorguen, explicó Awad, Lan pasará a ser dueña de esa empresa, con lo que se dará paso a la creación de Lan Colombia, lo que debería ocurrir durante el primer semestre de este año.
"Si esos permisos se otorgan, Lan pasaría a ser dueña de la empresa y se integraría una empresa más a lo que es Lan Argentina, Lan Perú, Lan Ecuador”, señaló el ejecutivo.
Además, Awad agregó que espera que la llegada a Colombia se produzca ojalá en el más breve plazo".
AerOasis actualmente no está operando, pero tiene autorizadas rutas dentro de Colombia.
Fuente (http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/site/artic/20100506/pags/20100506160226.html)
condor rojo May 7th, 2010, 09:09 AM Hace solo 4 anos......
AerOasis surcará los aires de Colombia en noviembre
Directivos afirman que aún hay espacio para nuevas alternativas.
En este momento adelanta el proceso de certificación. Operará en las principales rutas troncales del país con cinco aviones.
http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/117388913.jpg
Jorge Franco, vicepresidente Comercial de AerOasis, recordó que desde hace más de un año se ejecutan los estudios para entrar con fortaleza al mercado.
A finales de noviembre iniciará operaciones la nueva aerolínea AerOasis, una
empresa colombiana integrada por siete empresas de ingeniería y tecnología de Bogotá que, desde el pasado mes de marzo, cuando se realizó la audiencia pública de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), se aprobó su constitución y le fueron autorizadas las rutas.
Así lo confirmó Jorge Franco, vicepresidente Comercial de AerOasis, quien explicó que la empresa que preside Juan Manuel Pulido ya se encuentra en proceso de certificación.
Aunque el directivo no precisó la cifra exacta de la inversión, aclaró que corresponde a lo que demandan las garantías de los dueños de los aviones.
La aerolínea comenzará a operar con cinco aviones Boeing 737-300 en leasing y cubrirá las principales rutas troncales del país: Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Pereira y Bucaramanga, entre otras.
"Se eligió una flota que fuera bastante eficiente. Estos aviones son los utilizan la mayoría de las aerolíneas low cost (de bajo costo) en el mundo. Tienen un alto rendimiento y se destacan por la simplicidad en la operación", precisó Jorge Franco.
Espacio
AerOasis lleva más de un año estudiando y preparando su modelo de desarrollo, en el cual se tuvieron en cuenta hasta los fluctuantes costos de combustible.
Con respecto al mercado, Jorge Franco puntualizó que en el país existe un espacio para una nueva alternativa. "Sabemos que tanto el mercado como el usuario todavía esperan hallar un diferencial en el servicio. Ahí es donde actuaremos nosotros: brindaremos una oferta diferenciada donde el servicio va más allá de una sonrisa".
Explicó que si bien se precisa una actitud de parte del personal, ésta no puede actuar sola.
"También necesita un soporte tecnológico para que los procesos fluyan y así poder atender bien a nuestros pasajeros", afirmó Jorge Franco.
En este momento, AerOasis adelanta el proceso de selección de todo su personal donde la clave está en que quieran trabajar bien.
"No tenemos ninguna clase de sesgos y pueden venir de otras aerolíneas sin importar el color. Llámense ex Aces, o de Avianca o de cualquier otra aerolínea. Lo que nos importa es que quienes deseen ingresar a AerOasis sean aquellos que quieran trabajar bien", manifestó el vicepresidente Comercial.
Franco concluyó que aunque la competencia los mira con curiosidad y expectativa, y no faltan los que se han opuesto a que haya más competencia, la meta de la nueva aerolínea es estimular el mercado.
Fuente: el www.elcolombiano.com.co
http://www.elcolombiano.com.co/BancoConocimiento/A/aeroasis_surcara_los_aires_de_colombia_en_noviembre/aeroasis_surcara_los_aires_de_colombia_en_noviembre.asp?CodSeccion=4
Por
Lilliana Vélez de Restrepo
Medellín
Rohisaki May 7th, 2010, 01:28 PM algo que me deja pensando es la acogida que tendrá la marca en el mercado. Es muy diferente el colombiano al brasilero, el segundo busca servicio no importa la bandera, cosa diferente de nosotros que, aceptémoslo, aquí si es posible generar sentido de pertenencia por una bandera.
Por ahí decían que no se daría el caso como en Ecuador y Perú por AerOasis ser colombiana, pues me temo que la historia se va a repetir, ¿quién ha visto un avión de aeroasis? NADIE!!!, apenas los que están informados saben que existe, de resto, el ciudadano de a pie nada.
Salu2
JuanPa May 7th, 2010, 02:12 PM Hushhh, hushhhh!!
Al igual que sucedió en Ecuador ... la totalidad de las aerolineas que actualmente operan en Colombia denunciaran ante la Aerocivil la inconveniencia que ingrese un nuevo operador.
Recordemos que tanto Avianca como AeroRepublica manifestaron que la agresiva baja de precios podria causar un estrago al estilo AirComet.
Actualmente el mercado se reparte de manera equitativa (segun mi opinion) entre Avianca, Aires, AeroRepublica, EasyFly y Satena .... Ya todos conocemos el efecto Aires y creo que estamos de acuerdo en que las tarifas no pueden bajar más.
Ahora con un nuevo competidor es muy posible que una de las aerolineas actuales (muy posiblemente Aires) salga dañada pues su competencia tienen un musculo financiero importante.
Y es aqui donde la Superintendencia de Industria y Comercio deberá entrar en juego con algun concepto.
.
.
.
.
.
Esperar pues ..!!
carlosgarci May 7th, 2010, 04:26 PM Los que preguntan por plazos, pues miren esta nota, ojala sea cierto.
Lan iniciará vuelos de pasajeros en Colombia
15.59.- La compañía informó que asesorará a la aerolínea local AerOasis, a la espera de obtener los permisos de operación, tras lo cual pasará a crear Lan Colombia.
SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de Lan, Enrique Cueto, anunció hoy que la aerolínea iniciará operaciones de pasajeros en el mercado colombiano, ya que hasta ahora sólo realizaba vuelos de carga hasta ese país.
La información fue confirmada por el presidente de la compañía, Jorge Awad quien detalló que —en primera instancia— Lan prestará asesoría a la empresa colombiana AerOasis, con el fin de conseguir ciertos permisos para la operación.
Una vez que estos permisos se otorguen, explicó Awad, Lan pasará a ser dueña de esa empresa, con lo que se dará paso a la creación de Lan Colombia, lo que debería ocurrir durante el primer semestre de este año.
"Si esos permisos se otorgan, Lan pasaría a ser dueña de la empresa y se integraría una empresa más a lo que es Lan Argentina, Lan Perú, Lan Ecuador”, señaló el ejecutivo.
Además, Awad agregó que espera que la llegada a Colombia se produzca ojalá en el más breve plazo".
AerOasis actualmente no está operando, pero tiene autorizadas rutas dentro de Colombia.
Fuente (http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/site/artic/20100506/pags/20100506160226.html)
Me Quoteo porque SSC esta raro otra vez, mi post de las 8am quedo como a la 1am ¬¬
Jota_bog May 7th, 2010, 06:51 PM Yo no se.. yo veo como dificil..
La situación actual del mercado colombiano es totalmente diferente al que tenía Perú cuando comenzó Lan Perú, Argentina cuando comenzó LAN Argentina y Ecuador cuando comenzó LAN Ecuador.
La situación en Colombia hoy por hoy es completamente diferente. Avianca tiene una participación de más del 50% que la deja muy bien parada ante todas las demás.. lo que dice Juancho es cierto, las frec, las instalaciones, los viajeros frec, las salas vip, etc.. todo eso atrae pasajeros que llevan anos volando con Avianca y lo seguirán haciendo. A menor medida se da lo mismo que AeroRepública, con una solida red de rutas, buena puntualidad y ofreciendo un buen servicio. Aires va por el mismo camino, con una red de rutas más grande que la de AeroRepública y buscando consolidación.
Entrar a competir ahí viendo las cosas de este modo es dificil, pero no imposible.. y creo que dependerá del modo en que lo hagan. Seguramente los veremos en las rutas troncales BOG-MDE-BOG, BOG-CLO-BOG, BOG-CTG-BOG y BOG-BAQ-BOG pero más allá de eso, no se... y la alimentación no es tan necesaria ya que se operan vuelos a MIA y LIM desde distintos aeropuertos.
Tienen también una buena forma de alimentar sus vuelos con los vuelos internacionales que ofrece, pero si eso es suficiente???.(AA y LA a MIA, IB a MAD, LP a LIM y LA a SCL y ojalá que un UIO/GYE BOG con XL).
LAN es de las que va a pelear el pasajero frec, o sea no creo que se de una guerra de tarifas sino más bien á la AeroRepública, con puntualidad, servicio y obviamente ingresando Colombia en el mapa de OW.
Si se da pues buena suerte.. y que gane el mejor..
julio_inflight May 7th, 2010, 08:16 PM Entrar a competir ahí viendo las cosas de este modo es dificil, pero no imposible.. y creo que dependerá del modo en que lo hagan. Seguramente los veremos en las rutas troncales BOG-MDE-BOG, BOG-CLO-BOG, BOG-CTG-BOG y BOG-BAQ-BOG pero más allá de eso, no se... y la alimentación no es tan necesaria ya que se operan vuelos a MIA y LIM desde distintos aeropuertos.
Tienen también una buena forma de alimentar sus vuelos con los vuelos internacionales que ofrece, pero si eso es suficiente???.(AA y LA a MIA, IB a MAD, LP a LIM y LA a SCL y ojalá que un UIO/GYE BOG con XL).
LAN es de las que va a pelear el pasajero frec, o sea no creo que se de una guerra de tarifas sino más bien á la AeroRepública, con puntualidad, servicio y obviamente ingresando Colombia en el mapa de OW.
Si se da pues buena suerte.. y que gane el mejor..
Hombre Jota, esto que apuntas me deja un comentario que hasta ahora analizo: una de las mas contentas con este ingreso en caso q se llegue a dar, va a ser tanto MX como la misma IB. Xq lo creo: mucho se rumora que posiblemente en junio se hace el anuncio de la union de AV-TA a Star, caso ese, IB y MX se verian practicamente abocadas a finalizar su relación con AV, pero al estar LAN entrando en el mercado, tendrian una linea aerea de su mismo entorno dandoles la posibilidad de seguir ofreciendo destinos turisticos como lo han venido haciendo hasta ahora, sin sentir mucho el "impacto" de cerrar su operación compartida con AV.
Creo yo que con la entrada de LAN a colombia, el hecho de pertenecer a una alianza va a tomar un papel preponderante, xq creo, seria la primera vez (con LAN) que tendriamos una linea aerea de cabotaje, perteneciente a una de las tres grandes alianzas globales, y en caso q AV termine confirmando los rumores de pasillo, tendriamos en vuelos nacionales dos de las tres.
Inclusive, creo q en latinoamerica, solo Mexico tiene el caso de tener dos lineas aereas de cabotaje, presentes en alianzas globales, ni siquiera brasil presenta ese escenario (TAM entra en star, pero no hay ninguna mas afiliada a otra alianza, y en el caso q AV entrara a star, AVB y TAM harian parte de la misma).
Para LAN los golpes que le habia propinado AV en meses previos (fusion con TA, y el q creo yo mas "doloroso" x asi decirlo, la entrada a brasil de lleno) merecian una rta estrategica y como mencionaba Loco en un post anterior, esta no podia ser otra q el ingreso al mercado nacional; la casa de su principal retador. Esto dado a que las cosas en brasil no se vienen dando de la mejor forma posible, incluso en una entrevista los directivos de LAN lo aceptan:
"Según Enrique Cueto, las posibilidades de entrar al mercado brasileño en el corto plazo son muy escasas, ya que -explicó- ese país cuenta con una legislación que obtaculiza la entrada de nuevos actores, y además no posee la infraestructura necesaria para soportar la incorporación de nuevos vuelos. "Brasil es un mercado que está cerrado por legislación, y adicionalmente ellos tienen un problema importante en sus aeropuertos. No han construido nuevos aeropuertos, y sus terminales principales están absolutamente saturados", señaló el ejecutivo.
A ello agregó: "Hay muchas restricciones que hacen muy difícil que (la entrada de LAN al mercado brasileño) sea factible".
http://www.aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias¬icia=15137
Veremos como se va desarrollando esta serie de eventos, que podrian, de nuevo, darle un giro al mercado nacional de pasajeros.
Un saludo a todos en el foro
Rohisaki May 7th, 2010, 08:28 PM algo que me deja pensando es la acogida que tendrá la marca en el mercado. Es muy diferente el colombiano al brasilero, el segundo busca servicio no importa la bandera, cosa diferente de nosotros que, aceptémoslo, aquí si es posible generar sentido de pertenencia por una bandera.
Por ahí decían que no se daría el caso como en Ecuador y Perú por AerOasis ser colombiana, pues me temo que la historia se va a repetir, ¿quién ha visto un avión de aeroasis? NADIE!!!, apenas los que están informados saben que existe, de resto, el ciudadano de a pie nada.
Salu2
carlosgarci May 7th, 2010, 08:32 PM Pero igual, en los periodicos va a aparecer el nombre AerOasis y no LAN Colombia, mientras sean discretos los chilenos y le vayan dando el cambio poco a poco de AerOasis a LAN, podran evitar irritar nacionalismos, lo mismo que pasa con AeroRepública que en un principio pudo pasar de inmediato a COPA Colombia, pero no se hizo y aún no se ha hecho, en los comunicados siempre se resalta su compromiso con Colombia, y que yo sepa a CM* no le va mal, es lo casi lo mismo, pero tal vez lo hagan de imprudente y de una sola puff LAN Colombia y dejan a la gente :wtf:.
La roja no ha tenido competencia seria en el mercado nacional desde Aces, SAM y Aerocondor, y era hora que entrar una legacy con ansias de quedarse con el mercado colombiano, por cierto acabo de leer un articulo donde dice que usarian Colombia como plataforma para atacar a Centroamerica, asi que el golpe es doble, van por AV y por CM.
condor rojo May 7th, 2010, 09:04 PM Lo unico bueno de Lan comprando a AerOasis, sera que traigan aviones mas modernos que los vejestorios con que AerOasis pensaba volar, B 737-300 y/o 737-500. Si algo caracteriza la aviacion comercial colombiana, es la tener una flota moderna de aviones, no comparada con los vecinos que vuelan aviones viejos en tecnologia. Avianca esta renovando su flota por aviones nuevos recien salidos de fabrica, AeroRepublica todos sus aviones vinieron directamente de fabrica y Aires aun cuando no son de fabrica, son aviones relativamente nuevos, de 4-6 anos de edad. Los ultimos 737-300/500 salieron de fabrica en 1999.
afmarind May 9th, 2010, 11:59 PM ps yo pienso q por un lado es bueno la entrada de Lan o Aeroasis como la vallan a llamar, en colombia, asi habra mas opciones de vuelo y to eso , ps obia mente entraria con precios competitivos, por otra parte toy muy deacuerdo con uds con lo q ps q no se pueden bajar mas los precios, porq seria q llevara a la bancarrota a alguna empresta(aires), y baja de ingresos y de calidad en av y CM*. Esperemos aver q pasa con la entrada de esta nueva aerolinea
anotelopues May 10th, 2010, 07:22 PM Algo que veo muy difícil por el momento es la entrada de otra aerolínea, eldorado es imposible en hora pico de mañana y de tarde/noche, está full y tendríamos que empezar a hacer embarque remoto quien sabe en donde porque tampoco hay muchos de esos ya que el regional como el nacional AIRES principalmente los llena, yo creo que la aerocivil o quien da los permisos (que creo que los tienen pero quien sabe si aún sigan vigentes en su totalidad) les deberían postergar la entrada hasta la reinauguración de "el nuevo dorado".
Y obviamente el comunicado por parte de los directivos de LAN deja claro que la aerolínea sí iniciaría operaciones bajo el nombre de Aeroasis para luego comprarla -así dice-, ¿será que la "ayuda" que mencionan es sólo eso y esperarán a ver si sería rentable y positivo para la bonita chilena entrar al país? Ojala y reinstauren sanduchito en los nacionales jeje :D
axm May 10th, 2010, 07:48 PM hay fotos de los aviones con los que entrarian a operar?? gracias
Rohisaki May 10th, 2010, 07:58 PM Algo que veo muy difícil por el momento es la entrada de otra aerolínea, eldorado es imposible en hora pico de mañana y de tarde/noche, está full y tendríamos que empezar a hacer embarque remoto quien sabe en donde porque tampoco hay muchos de esos ya que el regional como el nacional AIRES principalmente los llena, yo creo que la aerocivil o quien da los permisos (que creo que los tienen pero quien sabe si aún sigan vigentes en su totalidad) les deberían postergar la entrada hasta la reinauguración de "el nuevo dorado".
Y obviamente el comunicado por parte de los directivos de LAN deja claro que la aerolínea sí iniciaría operaciones bajo el nombre de Aeroasis para luego comprarla -así dice-, ¿será que la "ayuda" que mencionan es sólo eso y esperarán a ver si sería rentable y positivo para la bonita chilena entrar al país? Ojala y reinstauren sanduchito en los nacionales jeje :D
Yo sigo pensando que para mercado nacional no hay cama pa tanta gente. Creo que podría explotar aun más el mercado internacional, teniendo como centro de conecciones BAQ para todo el caribe, por poner un ejemplo. Pero en definitiva, que saperoco el que se va a armar cuando comiencen en forma la contrucción del nuevo Dorado.
Aragorn75 May 11th, 2010, 09:27 PM A LAN obvio le interesan las rutas troncales en Colombia, pero su mayor interés es consolidar un hub para atender Centro y Norteamérica, aprovechando los acuerdos de cielos abiertos y las facilidades que dan otros. No seria raro ver que empiece vuelos a SJO, PTY, AUA, CUR y si se logra el acuerdo de cielos abiertos con USA volando a más ciudades allá. Ellos le van a montar competencia directa a AV-TA, y que mejor que consolidando una posición en esta región. Incluso, no sería extraño ver en un futuro un vuelo a MAD.
Rohisaki May 12th, 2010, 05:40 AM pues siguiendo tu posición, el punto sería BAq, ya que tiene como crecer, y es además cielos abiertos. El otro es CTG pero ese no creo que aguante la demanda que esto implica.
carlosgarci May 12th, 2010, 06:30 AM Pues si a eso vamos, ninguna de las ciudades beneficiadas con Cielos Abiertos, soporta ser la base de una aerolinea en la actualidad, en Colombia ya dejando de lado el tema de cielos abiertos, la opción más viable seria MDE, igual MDE soportaria para HUB si AerOasis viniera a operar Embraers o Canadair (como menciono CondorOx en el thread de MDE), lo más probable es que no se use jet regional, asi que volvemos a lo mismo, la unica opción viable es BOG, asi este saturado, Opain tendra que dar soluciones asi sean pequeñas y temporales, pero algo debe hacer, es más, apenas vierón las rutas de AerOasis y su anuncio de entrada, me imagino que inmediato ya armarón un plan para soportar a la aerolinea, pues esto les implica mayor ingreso y por plata baila el perro.
Pues la OW ya la tenemos presente en las tres ciudades principales ( y CTG solo a Suramerica), ofreciendo hacia suramerica (LP), norteamerica(AA) , Europa (IB) y Asia (AA via DFW, y no se si IB), solo falta concretar Centroamerica que aunque esta cubierta desde MEX (MX), es muy dificil que un PAX en suramerica suba a MEX para despues ir a SJO o SAL, ahi encaja AerOasis.
Lo que me genera intriga es si AerOasis intentara rutas a MIA desde BOG y focus cities, o (caso mas viable) le deja ese trabajo a AA y más bien hacen code-share para llenar algo más los aviones de la gringa, habra que tener en cuenta esto pues aunque AA tiene presencia a MIA desde UIO y LIM, LAN opera a MIA desde estos sub HUB's; tambien se ha visto que al parecer a AirEuropa no le interesa la ruta BOG-MAD, podria ser que el hueco dejado por Air Comet, sea rellenado con un vuelo de LAN.
Con la nueva aerolinea hay muchas nuevas posibilidades, tal como con Aires, pero solo el tiempo nos dira que rayos quiere LAN del mercado Colombiano, Centroamerica me parece que solo sera el primer objetivo.
anotelopues May 14th, 2010, 08:24 AM Comunicado página oficial de LAN:
http://img140.imageshack.us/img140/5060/001lan.png (http://img140.imageshack.us/i/001lan.png/)
condor rojo May 14th, 2010, 10:36 AM Sera que AerOasis por ser asociada o eventualmente poseida por Lan, entraria automaticamente a ser miembra de ONEWORLD ?
carlosgarci May 14th, 2010, 04:59 PM Lo más probable es que si, lo que ellos buscan es desde BOG comenzar a ofrecer una buena cantidad de conexiones a Centroamerica, y la alianza se beneficiaria de ese aumento de presencia.
Pues como ha aparecido en varias notas, tal parece que como tal nunca veremos a AerOasis, pues dicen que LAN la ayuda hasta conseguir los permisos de operación y cuando esto se logre, LAN la compra y nace LAN Colombia, asi que a los ojos del hombre mortal AerOasis nunca habra existido, para nosotros si, y bastante han rajado de ella :lol:, asi que para mi entra de una a ser asociada.
Rohisaki May 15th, 2010, 02:05 AM Me autocito de un comentario que hice hace unos meses. :crazy::crazy:
claro han hecho pedido de 10 a380 y 15 a340 para cubrir la gran demanda sus rutas troncales: mitú-Franckfurt; Ipiales-París, Quibdó-Hong kong y para finalmente abrir la ruta que esperaban, San vicente del Caguán-Dubai (non-stop)......bla bla bla!!
como Santo Tomás, ver para creer
Que entre OneWord?? pues si es LAN deberia pues a ella pertenecen tanto LAN Ecuador como LAN Perú.
kelan1881 May 15th, 2010, 05:24 AM En el hipotetico caso que avianca se uniera a skyteam, CM* a Star y aerooasis (lan) en OW, BOG quedaria como el HUB mas importante de la region donde las 3 alianzas tendrian presencia directa.
Ojala que desde ahora en el Nuevo Dorado piensen en acomodar a las aerolineas de acuerdo a su alianza para mayor comodidad.
Saludos
Luis Felipe May 15th, 2010, 06:31 AM En el hipotetico caso que avianca se uniera a skyteam, CM* a Star y aerooasis (lan) en OW, BOG quedaria como el HUB mas importante de la region donde las 3 alianzas tendrian presencia directa.
Ojala que desde ahora en el Nuevo Dorado piensen en acomodar a las aerolineas de acuerdo a su alianza para mayor comodidad.
Saludos
Ese caso sería genial y eso me gustaría que pasase pero la realidad puede que sea otra y sólo el tiempo no la dirá.
Lo que me gustaría saber ahora es que si LAN entra a Colombia, que hasta ahora esos son los planes, lo que no se sabes es cuando pero de que entra entra.
Bueno AV posee un código compartido con IB que es de OW la misma alianza de LAN así que pasará con esa alianza, es de pensar que ahora LAN será el encargado de transportar a los pasajeros en Colombia en pocas palabras se finalizarían en acuerdo con AV.
Será interesante saber eso.
carlosgarci May 15th, 2010, 06:45 AM Bueno AV posee un código compartido con IB que es de OW la misma alianza de LAN así que pasará con esa alianza, es de pensar que ahora LAN será el encargado de transportar a los pasajeros en Colombia en pocas palabras se finalizarían en acuerdo con AV.
Será interesante saber eso.
Si eso sucede, AV la va a tener grave a MAD, almenos te aseguro que el CLO-MAD queda herido de muerte, el MDE-MAD creo que quedaria en identico caso, y BOG podria aún soportar el vuelo pero la ocupación se les cae, las conexiones a Europa desde MAD son basicas, no se puede vivir solo del O&D a MAD.
Le tocaria conseguirse una española que le haga el favor, pero LH podria funcionar para la mayoria de casos, pero no se que tanto para conexiones a España.
Apenas hora me doy cuenta lo fragil que es AV en Europa, depende de las conexiones de una aerolinea que pronto podria convertirse en enemiga, la cual podria limpiarle el camino a su compañera LAN.
Luis Felipe May 15th, 2010, 07:01 AM Si eso sucede, AV la va a tener grave a MAD, almenos te aseguro que el CLO-MAD queda herido de muerte, el MDE-MAD creo que quedaria en identico caso, y BOG podria aún soportar el vuelo pero la ocupación se les cae, las conexiones a Europa desde MAD son basicas, no se puede vivir solo del O&D a MAD.
Le tocaria conseguirse una española que le haga el favor, pero LH podria funcionar para la mayoria de casos, pero no se que tanto para conexiones a España.
Apenas hora me doy cuenta lo fragil que es AV en Europa, depende de las conexiones de una aerolinea que pronto podria convertirse en enemiga, la cual podria limpiarle el camino a su compañera LAN.
Justamente en eso pensaba, qué hará la compañía? porque es un hecho que cuando se constituya LAN como tal así que inicialmente no esté en OW ésta obligará a IB a irse con ella, y fácilmente IB podría hacer un acuerdo con CM/P5 el cual ya se está pintando por los acercamientos de la parte de CM desde PTY.
Así que a las ciudades que inicialmente no llegue LAN Colombia podrían ser servidas por P5 igual ambas podrían poseer el acuerdo con IB y transportar la gente desde BOG y PTY si que necesariamente P5 y Aeroasis posean un acuerdo entre ellas mismas.
Así podrían abrir a AV de taquito, hoy en día en Colombia P5 le transporta los pasajeros a LAN así que no le veo inconveniente en este acuerdo.
Ahora la pregunta es ¿qué hará AV en este sentido?
Aireos May 20th, 2010, 08:39 PM No sé ustedes, pero por mi parte creo que en el caso de que LAN consiga la autorización para operar vuelos domésticos en nuestro país, lo más probable es que no pasen de operar las rutas troncales más importantes y usen esos vuelos para generar feeding con el objetivo de fortalecer las rutas internacionales que ya operan, así mismo para consolidar varias operaciones hacia centro/norteamérica.
En el caso de Centroamérica, para LAN es un mercado donde prácticamente empezarían desde cero, donde tienen la competencia de dos operadores consolidados y con una presencia muy fuerte en la zona.
En Colombia seguramente veremos una competencia reñida entre todas las aerolíneas, pero no nos vayamos a los extremos, lo más probable que pase es que la actuación de LAN Colombia se sitúe en un segundo plano. Hoy por hoy y en el futuro cercano tenemos un operador tradicional, muy fuerte y muy difícil de destronar por culquier otro competidor, así mismo una aerolínea en pleno crecimiento y que además busca asegurarse su nicho/espacio en el mercado. Entre los dos poseen entre más de la mitad y cerca de 3/4 del total del mercado nacional.
También tengamos en cuenta que nuestro mercado es bastante maduro, las aerolíneas del país sabrán como manejar la competencia de un nuevo operador tanto en los vuelos nacionales como en los internacionales.
Todo esto sin mencionar que a futuro muy probablemente veremos más "contramedidas" al ingreso de LAN al mercado doméstico colombiano por parte de las aerolíneas que se vean "afectadas" por su ingreso al país en caso de concretarse.
Juanpisni May 21st, 2010, 03:38 AM Todo esto sin mencionar que a futuro muy probablemente veremos más "contramedidas" al ingreso de LAN al mercado doméstico colombiano por parte de las aerolíneas que se vean "afectadas" por su ingreso al país en caso de concretarse.
Cuales contramedidas podrían ser las principales o más obvias?
Agarme May 25th, 2010, 03:13 PM ¿necesitan pilotos?
JuanPa May 26th, 2010, 03:16 AM Si eso sucede, AV la va a tener grave a MAD, almenos te aseguro que el CLO-MAD queda herido de muerte, el MDE-MAD creo que quedaria en identico caso, y BOG podria aún soportar el vuelo pero la ocupación se les cae, las conexiones a Europa desde MAD son basicas, no se puede vivir solo del O&D a MAD.
Pienso que habria que analizar primero las estadisticas de Avianca en Madrid. Cual es el destino final de los pasajeros que Avianca transporta a Madrid? Es realmente tan impresindible Iberia? AirEuropa o Spanair no pueden interpretarse como un verdadero contrapeso de Iberia ... pero realmente necesitamos las 300.000 conexiones de Iberia dentro de España? Si el Sponsor en España de AirFrance es AirEuropa ... porque carajos no podrá hacerlo para Avianca??
Pienso humildemente que se esta sobredimensionando la posible perdida de Iberia para las conexiones de Avianca en España.
anotelopues May 26th, 2010, 03:23 AM ¿necesitan pilotos?
Yo creo que superLAN comprara aviones autonavagados por el piloto automatico y robots para atender a los pasajeros, así que no necesitaran contratar pilotos ni personal de vuelo.:lol::lol::lol::lol::lol:
LocoAir May 26th, 2010, 03:56 AM ^^^^:dunno::sly::redx:
carlosgarci May 26th, 2010, 07:18 AM ^^^^:dunno::sly::redx:
:rofl:
Pienso que habria que analizar primero las estadisticas de Avianca en Madrid. Cual es el destino final de los pasajeros que Avianca transporta a Madrid? Es realmente tan impresindible Iberia? AirEuropa o Spanair no pueden interpretarse como un verdadero contrapeso de Iberia ... pero realmente necesitamos las 300.000 conexiones de Iberia dentro de España? Si el Sponsor en España de AirFrance es AirEuropa ... porque carajos no podrá hacerlo para Avianca??
Pienso humildemente que se esta sobredimensionando la posible perdida de Iberia para las conexiones de Avianca en España.
Solo conosco el dato de CLO-MAD, a continuación te muestro las cifras, no se como seran las cosas con BOG-MAD.
Durante el mes de Abril del presente año, Avianca registro salidos desde CLO en el vuelo 014 rumbo a MAD, un total de 3.473 PAX, de los cuales solo 1.549 PAX iban solo a MAD, por lo tanto 1.924 PAX iban a destinos distintos a la capital española.
De estos 1.924 PAX, 1.090 conectaban a un vuelo domestico dentro de España (sin contar aeropuertos por debajo de 10 PAX, por lo que es posible que el numero sea un poco mayor), eso nos indica que 31% del vuelo (solo salidos) dependia de una conexión en MAD hacia otro destino en España, el cual fue prestado por IB en codigo compartido.
MDE-MAD pienso que sera la misma cosa, pues el solo O&D a MAD no creo que lo aguante, las conexiones desde MAD seran muy importantes, la diferencia podria radicar en si estas conexiones van dirigidas dentro de la misma España o a otros paises europeos, de darse la segunda, ofrecer conexiones desde FRA podria cubrirlo, el problema es la cantidad de escalas.
No estoy acrecentando el problema, tal vez BOG-MAD si sobreviva pues el O&D entre ambas capitales es muy grande, pero que perdera fuerza eso no lo dudo.
Rohisaki May 27th, 2010, 12:01 AM ^^ Carlos, eso no significa que tendría que hacerlo solo hasta MAD. Aireuropa de igual manera maneja muchos destinos dentro de España en Barajas.
Es como decir que una empresa extranjera quiera hacer convenio con una colombiana, preferiria a avianca por la cantidad de destinos y conecciones en el país, pero no significa que no lo pueda hacer con aerorepúblicas o aires
carlosgarci May 27th, 2010, 02:28 AM ^^ Carlos, eso no significa que tendría que hacerlo solo hasta MAD. Aireuropa de igual manera maneja muchos destinos dentro de España en Barajas.
Es como decir que una empresa extranjera quiera hacer convenio con una colombiana, preferiria a avianca por la cantidad de destinos y conecciones en el país, pero no significa que no lo pueda hacer con aerorepúblicas o aires
Lo importante es el code-share, la facilidad de comprar tu tiquete solo haciendo la reserva en la pagina de AV, si es cierto que estan Air Europa y Spanair, pero la facilidad te la ofrece IB en su acuerdo con AV.
Otra cosa es que IB si es reemplazable, el problema es cuanto tardaria AV en firmar uno similar con otra empresa española, porque si no, la gente que lo hacia por la facilidad de conexion decidiran irse con LAN en caso que esta haga el code-share con IB para PAX a Europa, y mucha más gente se desviaria via BOG para irse en el vuelo de IB y asi solo volar con una compañia (o alianza), que te brindaria seguridad en caso de que hayan percances durante el viaje.
Lo del segundo parrafo es verdad, pero Aires y Aerorepública no le ofrecen lo mismo que AV (realmente estan muy lejos), la primera tiene pocas frecuencias a los principales centros urbanos que alimentan los vuelos a España, y la segunda lo mismo pero empeorado por el hecho que nisiquiera opera en PEI, que al dia de hoy posee un O&D con MAD bastante grande, lo que la situa como tercera ciudad en movimiento a España.
Por eso LAN Colombia, LAN viene más enfilada en agregar más destinos a su gigantesca red de rutas ademas de las que posee su alianza, One World, y gustara de alimentar los vuelos de sus socias, posiblemente nutriendo a IB, MX y tal vez AA, su fuerte sera formar un HUB en Bogotá almenos como para hacer sentir que AV no es la unica opción, posiblemente mejor que el que tienen en la actualidad Aires y AeroRepública, dicen en las notas que ademas se usara BOG como plataforma para servir a Centroamerica y de una vez frentear a CM que siempre ha estado muy tranquila por el excelente funcionamiento de su HUB y del poder de sus conexiones.
Pero en este momento si acepto que es algo prematuro tocar este tipo de problemas, hay que darle tiempo al tiempo.
diegoluc June 5th, 2010, 12:46 AM LAN Colombia....ya se empezaron a recibir las hojas de vida en las oficinas de aeroasis en el WTC...inicialmente buscan TCP's con licencia de A320....
HotelKilo June 6th, 2010, 07:45 AM LAN Colombia....ya se empezaron a recibir las hojas de vida en las oficinas de aeroasis en el WTC...inicialmente buscan TCP's con licencia de A320....
Coincidencialmente las oficinas de LAN quedan alla tambien jajaja
javiernando June 8th, 2010, 04:27 PM Con tres Airbus A320 LAN Colombia podría empezar en el 2011
Durante su participación en la 66 Conferencia Anual de IATA que se celebra en Berlín desde el pasado domingo, Enrique Cueto, Vicepresidente ejecutivo de LAN Airlines, entregó puntos importantes sobre el plan de la compañía en la creación de su nueva filial LAN Colombia.
Según indicó el CEO de LAN Airlines, la compañía actualmente se encuentra trabajando para conseguir que AerOasis reciba su certificado de operación de parte de la DGAC de Colombia, proceso para el cual la compañía colombiana, perteneciente a las empresas Corso y Cía., ha contratado los servicios de consultoría de LAN Airlines.
Según Cueto una vez que finalice ese proceso, se buscará mecanismos que permitan a LAN tener la mayoría del capital en la nueva empresa, aunque la filial será colombiana, reproduciendo así el modelo exitoso que la compañía ha puesto en marcha en países como Argentina, Perú y Ecuador, cuyos beneficios ha favorecido no sólo a la propia empresa, sino a cada una de las economías de los respectivos países.
"Va a ser una operación colombiana, pero va a tener el aporte de capital y el accionista mayoritario sería LAN", explicó Cueto a los diarios El Mercurio y Diario Financiero.
En cuanto a flota, Cueto aseguró que la futura LAN Colombia comenzará su operación con tres aviones Airbus, que corresponderían a aviones de la familia A320, modelo que constituye la base de las operaciones de corto medio alcance de la compañía. Según se precisó LAN se encuentra trabajando en la certificación de tres equipos para ser transferidos a Colombia en los próximos meses.
La utilización de la flota A320, permitiría a LAN cubrir todos los destinos en Colombia que buscan operar, además de la posibilidad en el futuro de incrementar las operaciones hacia destinos internacionales. Hay que recordar que en ese sentido, LAN Colombia junto con permitir el ingreso de la compañía nacional al mercado colombiano, constituye la puerta de entrada de la aerolínea hacia otros mercados como Centroamérica y El Caribe, además de ofrecer nuevas opciones de viaje en los Estados Unidos. Gracias a las características de los A32S, el modelo resulta ideal para esas operaciones, y que en algunos casos se podrían complementar con los vuelos en Boeing 767-300ER como el que actualmente posee entre Bogotá y Miami tres veces por semana.
Según la última estimación entregada por IATA en su Conferencia anual, la industria de la aviación comercial espera este año una ganancia global por US$ 2.500 millones, cifra que contrasta con las pérdidas que las aerolíneas han venido registrando durante la pasada década, debido a distintos factores como las crisis económicas y las nuevas amenazas a la seguridad global. Esta nueva predicción responde a la rápida recuperación de las economías globales y al aumento del tráfico. De acuerdo a las ganancias reportadas por LAN Airlines la compañía podría representar más del 15% de las ganancias globales, ubicando a la compañía chilena en las líderes a nivel mundial.
http://envivodesdescl.blogspot.com/2010/06/con-tres-airbus-a320-lan-colombia.html
N757AT June 9th, 2010, 07:54 PM Publicada el día: 08-06-2010
LAN Colombia sería una realidad en el 2011, según Enrique Cueto
LAN Colombia to be a reality in 2011, said Enrique Cueto
En la 66 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA por sus siglas en inglés-, periodistas chilenos de los diarios El Mercurio y Diario Financiero conversaron con Enrique Cueto, Vicepresidente ejecutivo de LAN Airlines, quien indicó parte de la hoja de ruta que la compañía programa para aterrizar en Colombia a través de AerOasis.
Según indicó el ejecutivo, actualmente se está trabajando en que AerOasis reciba su certificado de operación, el cual una vez otorgado se buscará un modelo similar al de las otras filiales que LAN posee en Argentina, Perú y Ecuador.
"Va a ser una operación colombiana, pero va a tener el aporte de capital y el accionista mayoritario sería LAN", explicó Cueto, quien agregó que para operar se usarán en un comienzo los derechos que ya tiene la compañía del grupo de empresas Corso y Cía. S.C.
En cuanto a flota, Cueto aseguró que la futura filial colombiana comenzará su operación con tres aviones Airbus, para lo cual ya están trabajando en su certificación. Estos aviones serán colocados por LAN en virtud al acuerdo firmado con la empresa colombiana.
En Berlín, IATA entregó ayer la estimación para la industria con una ganancia global de US$ 2.500 millones, siendo la primera proyección de ganancias desde el 2007 en medio de una década de pérdidas. La predicción entregada demuestra la rápida recuperación de la economía y los fuertes aumentos de tráfico.
Según informa El Mercurio, de acuerdo a los pronósticos de la Asociación, LAN podría representar más del 15% de las ganancias globales, considerando que en el 2009 la aerolínea ganó más de US$230 millones y en el primer semestre sus ganancias alcanzaron alrededor de US$ 88 millones.
Autor: Comité Editorial AeroLatinNews (con información de El Mercurio y Diario Financiero)
Lacouture June 10th, 2010, 06:17 AM Esto se está poniendo cada vez mejor. Gracias por la información.
johanarias June 18th, 2010, 05:30 PM DATE:16/06/10
SOURCE:Air Transport Intelligence news
LAN-supported AerOasis plans late 2010 launch with A320s
By Brendan Sobie
Colombian start-up and potential LAN partner AerOasis is planning to launch services later this year with an initial fleet of three leased Airbus A320s.
AerOasis director Nicolas Cortazar says the carrier has selected the A320 and is close to completing deals with two leasing companies for a total of three aircraft.
"We plan to launch this year. We're now in phase two of the certification process in Colombia and hope to get government approval by October," Cortazar tells ATI.
He adds revenue services will be launched roughly one month after AerOasis secures an air operators' certificate (AOC) from Colombia's CAA. The aim is to begin serving some of Colombia's domestic trunk routes before the start of the Christmas peak season.
Cortazar says AerOasis will be based in Bogota and has already been approved for 14 domestic routes but will not decide on an initial network until after the AOC is secured.
Colombian investment firm Corso has been working on launching AerOasis since 2006. Cortazar says the project is now being accelerated with support from Chile-based LAN, which announced early last month it forged a partnership with AerOasis that will initially involve helping the carrier with the certification process.
Cortazar says the partnership could be extended to include codesharing and schedule coordination. But for now there are no plans for adopting the LAN brand or having any equity tie-up.
"LAN is interested in doing something with us," Cortazar says. "For now they are helping with certification and getting us started - that's it. We'll have to see how it goes."
LAN, which has been eyeing a possible expansion into the Colombian passenger market for several years, already has a cargo airline subsidiary in Colombia that is now providing technical support to AerOasis. LAN is also supplying technical support and consulting services to AerOasis from its Santiago headquarters. AerOasis is paying LAN for these services.
"They have experience and knowledge all over the world," Cortazar says, adding LAN's experience in launching and certifying new airlines across Latin America is particularly valuable "because we have very little time".
ATI reported last year that AerOasis was evaluating both A320 and 737 family aircraft, with a focus on used A319s or 737-300s. Cortazar says the decision to go with A320s was made independently of LAN, which operates a large A320 fleet, and none of the aircraft in AerOasis' fleet will come from LAN.
But he adds the partnership with LAN includes help with sourcing aircraft, drafting manuals and setting up maintenance programmes.
"They're helping us with the fleet selection but it is us who are leasing the airplanes. We are taking all the risk," Cortazar says.
Cortazar declined to reveal which leasing companies he is working with because the deals, which include one A320 from one lessor and two A320s from a second lessor, have not yet been concluded. But he says the aircraft AerOasis expects to lease are used A320s that are two to three years old.
He adds it not yet clear which engine type AerOasis will end up with but says the carrier's fleet will definitely not be mixed.
While AerOasis plans to launch services with three A320s, the carrier plans to quickly add two additional A320s. Cortazar says this is in line with Colombian CAA regulations, which require start-ups to operate five aircraft within six months. AeroOasis plans to source the two additional aircraft later this year.
SPANISH
FECHA: 16/06/10
FUENTE: Transporte aéreo de noticias de Inteligencia
LAN-apoyado AerOasis planes finales de 2010 con el lanzamiento A320
Por Brendan sobie
Colombiana de puesta en marcha y el potencial socio AerOasis LAN tiene previsto el lanzamiento de servicios a finales de este año con una flota inicial de tres Airbus A320 arrendados.
AerOasis director Nicolas Cortázar dice que la compañía ha seleccionado el A320 y está cerca de completar trata de dos empresas de arrendamiento financiero por un total de tres aviones.
"Tenemos previsto lanzar este año. Ahora estamos en la segunda fase del proceso de certificación en Colombia y la esperanza de obtener la aprobación del gobierno antes de octubre", dice Cortázar ATI.
Y añade los ingresos por servicios se pondrá en marcha aproximadamente un mes después de AerOasis asegura un certificado de operador aéreo (AOC) de CAA de Colombia. El objetivo es comenzar a cumplir algunas de las rutas troncales nacionales de Colombia antes del inicio de la temporada alta de Navidad.
Cortázar dice AerOasis tendrá su sede en Bogotá y ya ha sido aprobado por 14 rutas nacionales, pero no se pronunciará sobre una red inicial hasta después de la AOC está asegurada.
Colombia firma de inversiones Corso ha estado trabajando en el lanzamiento de AerOasis desde 2006. Cortázar dice que el proyecto está siendo acelerado con el apoyo de LAN Chile-based, que anunció a principios del mes pasado se estableció una asociación con AerOasis que inicialmente hasta asistir a la compañía con el proceso de certificación.
Cortázar dice que la asociación podría ampliarse para incluir código compartido y la coordinación de horarios. Pero por ahora no hay planes para la adopción de la marca LAN o que tengan cualquiera de equidad paralización.
-LAN está interesado en hacer algo con nosotros, "Cortázar dice. "Por ahora están ayudando a conseguir con la certificación y nosotros comenzamos - eso es todo. Tendremos que ver cómo va."
LAN, que ha estado mirando una posible expansión en el mercado de pasajeros en Colombia desde hace varios años, ya tiene una filial en Colombia aerolínea de carga que ahora está proporcionando apoyo técnico a AerOasis. LAN es también el suministro de apoyo técnico y servicios de consultoría a AerOasis desde su sede de Santiago. AerOasis LAN está pagando por estos servicios.
"Ellos tienen experiencia y conocimiento en todo el mundo", dice Cortázar, sumando experiencia de LAN en el lanzamiento de nuevas líneas aéreas y certificación de toda América Latina tiene un valor especial "porque tenemos muy poco tiempo".
ATI se informó el año pasado que estaba evaluando tanto AerOasis A320 y 737 aviones de la familia, con un enfoque en A319 utilizados o 737-300. Cortázar dice que la decisión de ir con el A320 de forma independiente de LAN, que opera una flota de A320 grandes, y ninguno de los aviones de la flota AerOasis 'van a venir de LAN.
Pero, agrega la asociación con LAN incluyen ayuda con el aprovisionamiento de aviones, la preparación de manuales y la creación de programas de mantenimiento.
"Nos están ayudando con la selección de la flota, pero somos nosotros los que son de arrendamiento de los aviones. Estamos tomando todos los riesgos", dice Cortázar.
Cortázar se negó a revelar qué empresas de arrendamiento financiero se está trabajando con los acuerdos, porque el que incluye un A320 de un arrendador y A320 dos de un arrendador en segundo lugar, aún no se han concluido. Pero él dice que la aeronave AerOasis espera alquilar A320 se utilizan que son dos a tres años de edad.
Y añade que no todavía claro qué tipo de motor AerOasis acabará con la flota, pero dice que la compañía definitivamente no va a mezclar.
Mientras AerOasis planea lanzar servicios con tres A320, la compañía planea agregar rápidamente dos A320 adicionales. Cortázar dice que esto está en consonancia con el colombiano reglamentos CAA, que requieren la creación de empresas para operar cinco aviones en los seis meses. AeroOasis prevé comprar los dos aviones adicionales a finales de este año.
pues se pone la cosa buena!!!!
estrano que esten diciendo que LAN no esta tan metida!!!!
julio_inflight June 18th, 2010, 05:59 PM DATE:16/06/10
SOURCE:Air Transport Intelligence news
LAN-supported AerOasis plans late 2010 launch with A320s
By Brendan Sobie
Colombian start-up and potential LAN partner AerOasis is planning to launch services later this year with an initial fleet of three leased Airbus A320s.
AerOasis director Nicolas Cortazar says the carrier has selected the A320 and is close to completing deals with two leasing companies for a total of three aircraft.
"We plan to launch this year. We're now in phase two of the certification process in Colombia and hope to get government approval by October," Cortazar tells ATI.
He adds revenue services will be launched roughly one month after AerOasis secures an air operators' certificate (AOC) from Colombia's CAA. The aim is to begin serving some of Colombia's domestic trunk routes before the start of the Christmas peak season.
Cortazar says AerOasis will be based in Bogota and has already been approved for 14 domestic routes but will not decide on an initial network until after the AOC is secured.
Colombian investment firm Corso has been working on launching AerOasis since 2006. Cortazar says the project is now being accelerated with support from Chile-based LAN, which announced early last month it forged a partnership with AerOasis that will initially involve helping the carrier with the certification process.
Cortazar says the partnership could be extended to include codesharing and schedule coordination. But for now there are no plans for adopting the LAN brand or having any equity tie-up.
"LAN is interested in doing something with us," Cortazar says. "For now they are helping with certification and getting us started - that's it. We'll have to see how it goes."
LAN, which has been eyeing a possible expansion into the Colombian passenger market for several years, already has a cargo airline subsidiary in Colombia that is now providing technical support to AerOasis. LAN is also supplying technical support and consulting services to AerOasis from its Santiago headquarters. AerOasis is paying LAN for these services.
"They have experience and knowledge all over the world," Cortazar says, adding LAN's experience in launching and certifying new airlines across Latin America is particularly valuable "because we have very little time".
ATI reported last year that AerOasis was evaluating both A320 and 737 family aircraft, with a focus on used A319s or 737-300s. Cortazar says the decision to go with A320s was made independently of LAN, which operates a large A320 fleet, and none of the aircraft in AerOasis' fleet will come from LAN.
But he adds the partnership with LAN includes help with sourcing aircraft, drafting manuals and setting up maintenance programmes.
"They're helping us with the fleet selection but it is us who are leasing the airplanes. We are taking all the risk," Cortazar says.
Cortazar declined to reveal which leasing companies he is working with because the deals, which include one A320 from one lessor and two A320s from a second lessor, have not yet been concluded. But he says the aircraft AerOasis expects to lease are used A320s that are two to three years old.
He adds it not yet clear which engine type AerOasis will end up with but says the carrier's fleet will definitely not be mixed.
While AerOasis plans to launch services with three A320s, the carrier plans to quickly add two additional A320s. Cortazar says this is in line with Colombian CAA regulations, which require start-ups to operate five aircraft within six months. AeroOasis plans to source the two additional aircraft later this year.
pues se pone la cosa buena!!!!
estrano que esten diciendo que LAN no esta tan metida!!!!
Bastante inusual esta información. Es mas causa sorpresa viniendo de la fuente y de quien se expresa.
Puedo decirte de propia fuente, q en las oficinas de AerOasis, la mayoria de personal que esta haciendo la operación es Chileno, es mas, los procesos de selección de TCP´s los estan haciendo los mismos chilenos (hace varios dias estuve alla, y el acento mas predominante en esa oficina es el chileno). Inclusive, en varias fuentes, muy cercanas a LAN se habla q esos 3 A320 son de ellos y estan aca para la respectiva certificación (http://envivodesdescl.blogspot.com/2010/06/con-tres-airbus-a320-lan-colombia.html) así q si genera varios interrogantes esta información.
Habra q estar pendientes de lo q se vaya sucediendo.
Un saludo a todos
julio_inflight June 21st, 2010, 03:00 AM Dejo aca un articulo que salio en el diario La tercera sobre el panorama de LAN en Colombia. Agradezco de antemano al forista "al-fandi" quien lo publico en el foro internacional.
El competitivo mercado aéreo que espera a Lan en Colombia
Empresas en guerra de precios, un negocio que crece a tasas sobre el 25% anual, y el doble del tamaño de Chile, en número de pasajeros. Ese es el panorama que encontrará en Colombia la aerolínea controlada por la familia Cueto en el segundo semestre, cuando inicie sus operaciones en el país cafetero.
POR VERÓNICA MORENO B.
Una industria en fuerte crecimiento y en plena guerra de precios. Con ese escenario se encontrará Lan Airlines en el segundo semestre de este año, cuando inicie sus operaciones en Colombia, el segundo mercado más importante de Sudamérica después de Brasil. Su aterrizaje en el país cafetero no ocurre por azar.
Tras suscribir una alianza con la empresa local AerOasis, para asesorarla en la obtención del permiso de operaciones en ese país, la firma controlada por la familia Cueto se aseguró una posición expectante en un sector que en 2009 creció a tasas sobre el 25%. Más exactamente, se expandió 26,7% en 12 meses, porcentaje que sólo en marzo saltó hasta un récord de 44,7%, de acuerdo a cifras de la oficina de aeronáutica civil colombiana.
Hoy su partida en ese mercado depende de algunos trámites de carácter técnico y legal que le permitirán operar las rutas que AerOasis ya tiene autorizadas, pero que no utiliza, lo que se espera ocurrirá en la segunda mitad de este año. De ahí en adelante, la firma tendrá la pista despejada para disputar parte de una torta que es el doble de la de Chile en número de pasajeros: 10 millones por año, versus cinco a nivel local, pero lejos aún de los 50 millones de Brasil.
"Pese a ser un mercado muy competitivo, aún existe espacio para expandir operaciones", cree Felipe Mercado, analista de BanChile. El panorama no se ve fácil. La empresa más grande del sector, Avianca, está enfrentando la presión de otros competidores, que en los últimos dos años no le han dado tregua. La llegada de Lan, una de las 10 mayores aerolíneas del mundo en 2009, según capitalización bursátil, es un nuevo factor.
Coincide eso con un cambio de hábito en la población, que ha preferido volar antes que recorrer los sinuosos parajes del país -que hacen que la construcción de carreteras sea una tarea costosa de desarrollar- y que ha privilegiado el transporte aéreo por temas de seguridad. "Es un destino muy desarrollado. Eso le permitiría a Lan participar de un mercado muy denso y con altos volúmenes de transporte", sostiene Patricia Pellegrini, analista senior del departamentos de estudios de LarrainVial.
Guerra de precios
La dura competencia que enfrenta el negocio aéreo en Colombia tiene un responsable: Aires. La aerolínea inició hace dos años sus operaciones con una agresiva estrategia de precios y obligó a Avianca -adquirida por la salvadoreña Taca- y AeroRepública -controlada por Copa-, a bajar sus tarifas. "Esto produjo que el mercado se ampliara enormente. Gente que antes veía como un imposible viajar en avión, ahora lo hace regularmente", cuenta Jaime Rodríguez, analista de Asesores en Valores de Bogotá. Y agrega que si bien Aires ha sido capaz de quitarle participación de mercado a sus competidoras, "lo cierto es que por la baja de precios ingresó una gran cantidad de nuevos viajeros y la firma se ha enfocado en absorberlos", dice.
Uno de los episodios más recordados en el sector aerocomercial colombiano ocurrió en marzo de 2009, cuando Aires lanzó la "Súper Promo", ofreciendo pasajes desde US$ 2 para viajar a cuatro ciudades del país. La estrategia obligó a Avianca y a AeroRepública a bajar sus tarifas en más de 30%, y de paso hizo que un gran número de personas comenzara a utilizar el avión como medio de transporte.
Además, la agresiva campaña de Aires modificó las participaciones de mercado. En cifras oficiales, Aires pasó de tener una participación de 7,6%, en enero de 2009, a 19,8% en el primer mes de 2010. En el último año, pasó del quinto al segundo lugar, desplazando al tercer puesto a AeroRepública. En tanto, Avianca, la principal operadora, mantuvo la supremacía, aunque también sintió el golpe. Su porción del mercado cayó, pasando de 39%, en enero de 2009, a 33,8% en el primer mes de este año. Por otro lado Sam, de propiedad de Avianca, también se vio afectada, y bajó desde 19% hasta 16,8%. AeroRepública descendió de 19% a 18%.
Fuente:
http://diario.latercera.com/2010/06/20/01/contenido/10_30372_9.shtml
Un saludo a todos
Leo84 June 21st, 2010, 03:31 AM Buen artículo aunque tiene varias cosas inexactas ¿de cuándo acá TACA compró a Avianca?
Homero6 June 22nd, 2010, 08:17 PM si eso es una impresision grande por que primero de considerarla una compra... ocurrio al contrario. y segundo fue una sociedad entre ambas en la que si mal no recuerdo avianca posee el control
Qudam July 21st, 2010, 06:54 PM El ingreso al mercado aéreo colombiano no será igual para LAN que la entrada a otros mercados como Perú, Argentina y Ecuador, pues el país cafetero cuenta con líneas muy consolidadas. La principal competidora es Avianca, que luego de concretar su alianza con Taca en enero de este año logró hacerse de cerca de un 70% de participación del negocio doméstico colombiano. Además, la aerolínea se convirtió en una de las principales operadoras de Latinoamérica, considerando que en 2010 estima que transportará unos 18 millones de pasajeros.
Pero Avianca-Taca no será el único competidor, pues en Colombia también están presentes las aerolíneas Easy Fly, Aerorepública -controlada por Copa- y Aire. Pese a la magnitud de las empresas presentes, los expertos sostienen que LAN es una compañía preparada para enfrentar mercados altamente competitivos.
"El mercado colombiano es, en teoría, más competitivo, pero tiene particularidades que lo hacen muy atractivo. Es un mercado que tiene un entorno bien organizado para operar", sostiene Patricio Sepúlveda, de IATA.
La llegada de la chilena a Colombia también tendría efectos en el mercado interno colombiano. Así lo señaló Felipe Mercado, de Banchile Inversiones, quien advierte que probablemente se observará un aumento importante en el tráfico de pasajeros de ese país, pues agregará nueva oferta.
El experto explicó que pese a la presencia de Avianca-Taca, todavía existe espacio para crecer en ese mercado, ya que la penetración de los viajes en avión en Colombia es inferior que en países como Chile o Perú. (Me sorprende eso. Yo pensé que la tasa de viajeros colombianos superaba a la de Chile y Perú) :ohno: Además, sostuvo que la accidentada geografía del país cafetero también posiciona al transporte aéreo por sobre el terrestre.
Yo creo que será una guerra poderosa y muy agresiva. Dos grandes sudamericanos atrincherados en El Dorado luchando por el mismo segmento... Quizás deberían renovar su flota adquieriendo unos Sukhoi, F-19 y Harriers. :nuts:
Qudam July 21st, 2010, 07:07 PM Sera que AerOasis por ser asociada o eventualmente poseida por Lan, entraria automaticamente a ser miembra de ONEWORLD ?
Nop. Lan airlines entró a ONE WORLD. Poco a poco y luego de un proceso de estandarización y formalidades varias, se incorporó LAN Perú. Luego, después del mismo proceso entró LAN Argentina. Y así so on.
No creo que LAN Colombia entre de una a ONEWORLD. Más bien creo que pasará un par de años para su incorporación.
Saludos
Homero6 July 21st, 2010, 08:42 PM ^^ yo creo que lan agotara los procedimientos para entrar de una con Lan Colombia a One World.
las otras por que ya existian al momento de entrar a la alianza pero esta por ser nueva es muy probable que entre de una creo yo
danimarroquin August 14th, 2010, 08:39 AM Esto salio hoy . TAM y LAN a unirse en una .....
http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/4898104/
como quedaria parada LAN colombia entonces si esto pasa ?
javiernando August 14th, 2010, 05:37 PM ^^Viejo, en el tema de Aerolíneas Internacionales II hay un archivo PDF donde se habla de la nueva composición de las aerolíneas y como quedaría LANCO en todo esto:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=61952551&postcount=2755
Bogota September 1st, 2010, 06:14 AM Bueno hasta donde yo se, la contratación de personal va muy bien, parece que los primeros grupos van camino a Santiago pronto para empezar su entrenamiento, tanto capitanes como auxiliares de vuelo. Pronto LAN funcionando por todo el país.
Jota_bog September 1st, 2010, 12:33 PM El experto explicó que pese a la presencia de Avianca-Taca, todavía existe espacio para crecer en ese mercado, ya que la penetración de los viajes en avión en Colombia es inferior que en países como Chile o Perú. (Me sorprende eso. Yo pensé que la tasa de viajeros colombianos superaba a la de Chile y Perú) :ohno: Además, sostuvo que la accidentada geografía del país cafetero también posiciona al transporte aéreo por sobre el terrestre.
Colombia mueve muchísimos más pasajeros que Chile y Perú.. lo que están comparando es la cantidad de pasajeros en relación a la población total del país.
En Colombia, a Junio 2010 se han transportado 10 millones y medio de pasajeros.. eso nos daría más o menos 21 millones para el 2010 entero.. eso ni siquiera es el 50% de la población.
Chile.. en donde hasta Junio se han movilizado un poco más de 5 millones de pasajeros, macheteados 11 millones para todo el ano, y con una población de 17 millones de habitantes, nos da una cuota aproximada del 65%.
Lo que si no entiendo es lo que dicen de Perú:
En Perú se han transportado hasta Junio 4,3 millones de pasajeros.. muy macheteado, podríamos decir que serían 9 millones para todo el 2010 para un país con 30 millones de habitantes.. eso nos da una cuota del 15%.
Esto es mucho más bajo que Colombia y a la vez nos muestra que todavía hay un campo enorme para crecer.
Solo como información general y para comparar:
En el 2009 en Alemania se movilizaron 158,2 millones de pasajeros.. y eso que en el 2008 se habían logrado 165 millones. Eso es el 200% de la población de este país...
USA, y otros países industrializados están por ese mismo porcentaje.
Ðante ™ September 1st, 2010, 10:34 PM ^^Según tus calculos la cuota de Perú sería casi un 30%, no 15%
:)
|
|