View Full Version : SANTIAGO | Torres proyecto Parque Arauco | Avances

Pages : [1] 2

Chilenofuturista
June 13th, 2006, 07:39 PM
Esta semana:

Parque Arauco inicia construcción de edificios

Esta semana Parque Arauco comienza la construcción de dos torres de oficinas, de 20 pisos cada una, que estarán ubicadas a un costado del centro comercial, por Cerro Colorado. Estas obras son parte del "plan maestro" que contempla levantar un total de cinco edificios: dos de siete pisos, uno de cuatro pisos, otro de 35 y uno de 51 pisos.

De acuerdo con el documento aprobado en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Las Condes, la ampliación en 263 mil metros cuadrados adicionales costaría alrededor de US$ 77,5 millones.

Según explicó el gerente comercial de Parque Arauco, Gonzalo Quinteros, la mayoría de las oficinas deberían estar operativas en 2008 y el desarrollo del "master plan" se irá decidiendo según los requerimientos del grupo. Esto, según explicó Quinteros, es porque hay varias expansiones en los distintos centros comerciales -manejan Arauco Maipú y tiene participación en Marina Arauco- en carpeta. "Hay que priorizar, el directorio debe dar el orden", precisó Quinteros.

Hace casi dos años que Parque Arauco anunció su interés por ingresar al rubro de los "strip centers". Y la iniciativa estaría a punto de concretarse. Según explicó el ejecutivo, están evaluando en forma final las ubicaciones.

"Estamos viendo varios tipos de "strip centers". Las formas de operar estos centros comerciales son distintas, pueden ser desde 10 mil metros cuadrados hacia arriba", aseguró.

Por otra parte, Quinteros adelantó que la unión de Parque Arauco al complejo Megacenter, ubicado a un costado, es una posibilidad que se está analizando con seriedad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

:banana2: :dance: Qué día....

NoXi
June 13th, 2006, 07:47 PM
re buena noticia, ahunque yo tube antes de ayer ahi y no vi ninguna grua ni nada

Araucano
June 13th, 2006, 08:14 PM
Wow!!! Pucha... ahora si que la cosa va en serio... Genial!
Renders?

Junto a Nueva las Condes, ese sector va a quedar filete...

Araucano
June 13th, 2006, 08:36 PM
Si me fio al texto, las torres serian construidas en el sector indicado en amarillo.

http://img382.imageshack.us/img382/5018/pquearauco0we.jpg

NoXi
June 13th, 2006, 08:57 PM
yo pensaba q eran en los pocos estacionamientos al descubierto q quedan, en la parte mas cercana a rosario, la otra parte de los estacionamientos la ocupa la nueva extencion del boulevard q no sale en la foto pk es muy antigua.

Pochi
June 13th, 2006, 10:16 PM
alguien me podria mostrar un render? muchas gracias.

armandoSCL
June 13th, 2006, 10:21 PM
ya estoy chato de los edificios de oficinas de 20 pisos, ojala que contruyan el de 35 y 51 pronto!!!!

Marsupilami
June 13th, 2006, 10:42 PM
oh, mi dentista tiene su consulta en el edificio flaquito de ladrillos al costado de los almacenes paris. le van a tapar la vista...

Enhander
June 14th, 2006, 12:46 AM
buena noticia, si, yo tambien estoy "chato" de los edificios de oficinas de 20 pisos, pero la espera tiene su recompensa, y aqui tenemos uno de 35 pisos y uno de 51. Excelente.

foster
October 31st, 2006, 05:10 PM
--------

DiegoÑB
October 31st, 2006, 05:31 PM
espectaculares fotos foster!!. te voté en ssp para forista del año jeje

Marsupilami
October 31st, 2006, 05:36 PM
verdad que no le hemos dado mucha bola a ese proyectazo. todo por la dama de las alturas sudamericana.
no había visto renders y están espectaculares.

Richis
October 31st, 2006, 05:43 PM
Wow, me gustan mucho esos renders !!!

Creo que va a ser un proyecto genial y lo que más me gusta es como va a consolidar los alrededores del parque sabiendo que en frente está Nueva Las Condes.

Cheers !!!

volare
October 31st, 2006, 09:59 PM
granade foster, este proyecto me interesa mucho y nunca encuentro mucha informacion, karma para ti!

foster
October 31st, 2006, 10:48 PM
granade foster, este proyecto me interesa mucho y nunca encuentro mucha informacion, karma para ti!

grax loco

lo malo es que esas fotos tienen sufuciente resolucion como para ser el doble de grande, pero no se porque el image shack me las ajusta a la pantalla, antes no me pasaba eso.
¿alguien sabe como agrandarlas en el image shack?

volare
October 31st, 2006, 11:15 PM
en donde dice resize

foster
October 31st, 2006, 11:19 PM
ahora si

Starjose
November 1st, 2006, 12:21 AM
que manera de ser grande ese shopping

ni me imagino como va a ser cuando completen el master plan

ahora lo unico que les falta por hacer es integrarse fisicamente con el megacenter y formarian en centro comercial mas grande de chile

volare
November 1st, 2006, 12:51 AM
excelente el nuevo tamano de las fotos foster, ahora si se logra ver mas detalles de la construccion

NoXi
November 1st, 2006, 12:53 AM
excelente aporte foster.

yo habia pasado por ahi, en realidad casi siempre voy al parq araucano y alrededores pero sin camara, no le habia podido tomar fotos, ahora las tuyas desde el edificio estan espectaculares.

gracias!

foster
November 1st, 2006, 01:02 AM
que manera de ser grande ese shopping

ni me imagino como va a ser cuando completen el master plan

ahora lo unico que les falta por hacer es integrarse fisicamente con el megacenter y formarian en centro comercial mas grande de chile

Integrarse fisicamente con el megacenter?
cual es ese megacenter?

NoXi
November 1st, 2006, 01:06 AM
^^ el centro comercial de al lado, q pertenece a falabella y parque arauco, tiene lider, home center, falabella y auto--- no me acuerdo del nombre bien y un mcdonall :p

wiki
November 1st, 2006, 01:07 AM
pero son una de las torres mas bonitas en latinoamerica k he visto, muy buen proyecto

volare
November 1st, 2006, 01:51 AM
a mi tambien me gustan mucho

.CL
November 1st, 2006, 02:12 AM
Las fotos estan espectaclares y el parque araucano se ve muy bien cuidado.. gracias y ojalá puedas poner las otras fotos que tienes... estan muuuy buenas

SilverChair
November 1st, 2006, 02:44 AM
inetersante...se me habia olvidado un pco de este proyecto...la verda q me ilusiona mas ver el render de la torre de 51 pisos. :)

foster
November 1st, 2006, 06:30 AM
^^ el centro comercial de al lado, q pertenece a falabella y parque arauco, tiene lider, home center, falabella y auto--- no me acuerdo del nombre bien y un mcdonall :p

Podrían unirlos a traves de un puente tipo tubo, asi como se hace en Canada en donde hay muchos edificios unidos por estructuras de metal y vidrio que permiten pasar de un edificio a otro sin salir a la calle. Eso se ve muy bien.

Acá se hizo eso tambien en el centro.

NoXi
November 1st, 2006, 03:24 PM
Podrían unirlos a traves de un puente tipo tubo, asi como se hace en Canada en donde hay muchos edificios unidos por estructuras de metal y vidrio que permiten pasar de un edificio a otro sin salir a la calle. Eso se ve muy bien.

Acá se hizo eso tambien en el centro.

no es necesario, estan practicamente unidos a nivel de suelo, solo los separa rosario, tu sales del bulevard y llegas al tiro al otro, este es mas abierto no tan cerrado como el parq arauco

Chilenofuturista
November 1st, 2006, 04:51 PM
A mí sí me interesa este proyecto, paso como loco navegando la red cuando estoy libre para encontrar información sobre las torres Parque Arauco. Ya estoy tranquilo y muy conforme con el CC y la Titanium, lo que me intriga mucho que ya me sale urticaria son las torres del Parque Arauco. Tanto hermetismo....

Chilenofuturista
November 1st, 2006, 04:52 PM
Estos dos 2 de 20 pisos van a tener aproximadamente unos 80 metros de altura, no?

Pablo_A
November 1st, 2006, 06:44 PM
super buenas fotos, han ido avanzado rapidso y me parece super bueno que de una vez por todo se hiciera algo sobre el borde sur del parque arauco que dejaba bastante que desear.
las torres van a quedar super buenas y es de esperar que las que vengan sean igual de interesantes.

si bien no comparto la idea de meter vivienda en un mall y todo este nuevo concepto de vida donde la gente ahroa encuentra todo lo que quiera, incluso su casa, sin salir de esos limites.. al menos aprota bastante con el skyline.

lo ultimo, el otro dia pase por el alto las condes y me di cuenta que la feria artesanal, donde siempre se ha hablado que se construira la famosa torre de 56 pisos, ya desparecio, fue demolida y el terreno cercado.. quien sabe si en unos meses mas aparece el proyecto de la torre!

Chilenofuturista
November 1st, 2006, 09:31 PM
El edificio de 56 pisos creo que va a superar los 220 metros de altura.

foster
November 1st, 2006, 11:23 PM
El edificio de 56 pisos creo que va a superar los 220 metros de altura.

Pero ese proyecto existe?
no era una mentira de la famosa esmeralda?

Chilenofuturista
November 2nd, 2006, 12:31 AM

Estoy seguro haberlo leído en otra parte afuera de SSC.

Pablo_A
November 2nd, 2006, 01:50 AM

nop, incluso suckoi habia comentado al respecto de que sabia algo al respecto, y yo mas o menos hace 6 años que vengo escuchando de dicho proyecto frente al alto.

Sukhoi
November 2nd, 2006, 03:20 AM

Yo asistí a principios de año a una charla en el colegio de ingenieros respecto de ese edificio, de 51 pisos eso si. No mostraron absolutamente ningun render, ni siquiera quisieron mostrar el modelo computacional, pero al parecer todo indicaba que se iba a construir

Sukhoi
November 2nd, 2006, 03:24 AM
nop, incluso suckoi habia comentado al respecto de que sabia algo al respecto, y yo mas o menos hace 6 años que vengo escuchando de dicho proyecto frente al parque arauco.

Sukhoi, Sukhoi !!! :D

Aproposito Sukhoi es una marca de aviones rusos de gran desempeño

Chilenofuturista
November 2nd, 2006, 03:52 AM
Yo asistí a principios de año a una charla en el colegio de ingenieros respecto de ese edificio, de 51 pisos eso si. No mostraron absolutamente ningun render, ni siquiera quisieron mostrar el modelo computacional, pero al parecer todo indicaba que se iba a construir

Perdón, me refería a que iba a tener 51 pisos y no 56, perdón.

Pablo_A
November 2nd, 2006, 03:55 AM
Sukhoi, Sukhoi !!! :D

Aproposito Sukhoi es una marca de aviones rusos de gran desempeño

ajajaja :lol:

sorry

foster
November 2nd, 2006, 04:14 AM
En todo caso ese terreno al frentre del Alto las Condes yo tambien lo vi cercado el otro dia.

Sukhoi
November 2nd, 2006, 04:21 AM
En todo caso ese terreno al frentre del Alto las Condes yo tambien lo vi cercado el otro dia.

Ese es otro misterio y fue mi noticia de entrada a este foro. Una fuente confiable me comentó que ahi se planeaba construir un edificio de 56 pisos. Segui tratando de sacar mas info pero como sospechaba nada mas se podia saber. Habra que esperar y ojala que ese proyecto se mantenga

volare
November 2nd, 2006, 05:14 AM
por bueno que fuera otro edificio arriba de los 50 pisos, no me gusta la idea de que esten desparramados.

Marsupilami
November 2nd, 2006, 04:16 PM
suckoi suena feo....

Chilenofuturista
November 2nd, 2006, 04:33 PM
^^ Es que estás poniendote malicioso en otro idioma ahora...

Sukhoi suena bien, es muy buena esa marca rusa.

Pablo_A
November 2nd, 2006, 07:33 PM
por bueno que fuera otro edificio arriba de los 50 pisos, no me gusta la idea de que esten desparramados.

el marriot en su epoca tbn estaba desparramado por cualquier parte, pero con el tiempo termino rodeado de edifcios. creo que si se construyera una torre de esas proporciones frente al alto la situacion seria practicamente la misma.

volare
November 2nd, 2006, 09:06 PM
puede ser puede ser, pero igual em gustaria mas que los edificios altos estuvieran en un salo sector

fer128
November 5th, 2006, 06:10 PM
si bien no comparto la idea de meter vivienda en un mall y todo este nuevo concepto de vida donde la gente ahroa encuentra todo lo que quiera, incluso su casa, sin salir de esos limites.. al menos aprota bastante con el skyline.

jajajaja :lol:

marionacho
November 5th, 2006, 09:43 PM
Hay muchos proyectos reales y potenciales que se concentran en un solo sector: el Golf.
Proyectos en construcción:

- Costanera Center
- Titanium La Portada
- Territoria 3000
- otros menores, como el de Burgos

Proyectos potenciales:

- Hospital Militar (el sitio de mayores dimensiones)
- Unimarc apoquindo con tobalaba
- edificio de departamentos la portada
- Santa Rosa de las Condes
- estacionamientos la Piccola Italia
- el mismo Piccola Italia
- sitios apoquindo con el bosque (comprados por Piñera)
- sitios ubicados en el triángulo conformado por El bosque, apoquindo y tobalaba (no se cual sea su estátus actual)
- punta de diamante de El bosque e Isidora Goyenechea (aunque lo veo dificil de concretar, ya que la propiedad está dispersa).
- Sitios en Avda Vitacura, frente al edificio CCU (ignoro su condición actual).
- Otros cuantos sitios de menor envergadura en El Bosque, Apoquindo e Isidora Goyenechea.

Yo estimo que entre el 2015 y el 2020 cada uno de estos sitios estará construido.

foster
November 5th, 2006, 11:57 PM
Olvidas que ademas el plano regulador de Providencia cambió (sector barrio suecia especificamente), especialmente para que los pubs y bares de ese lugar den paso a un barrio de torres de oficinas, como una continuación natural del barrio financiero.

wiki
November 6th, 2006, 12:05 AM
bonitas torres

volare
December 27th, 2006, 08:17 PM
alguien sabe como van estos edificios, con la noticia del edificio de padre hurtado me acorde de estos, si alguien tiene fotos subalas

foster
December 27th, 2006, 09:57 PM
yo vivo cerca, quizá mañana pongo un nuevo avance.

volare
December 28th, 2006, 12:36 AM
seria excelente

armandoSCL
December 28th, 2006, 09:17 PM
no habia cachao estas torres... igual estan piolas
igual aportan al skyline de la zona, y ojala que los edificios que vienen en NLC aumenten su altura

OscarSCL
December 28th, 2006, 09:23 PM
para cuanto los famosos renders del edificio de 50 y 30 y tanto pisos?

Porq ****** nos cuesta tanto obtener renders, me da rabia..

como lo dije, somos el Pais de los NO RENDERS

armandoSCL
December 28th, 2006, 09:25 PM
oigan tengo 1000 post :S

armandoSCL
December 28th, 2006, 09:25 PM
pero aun no hay renders por que no hay nada concreto po

se pueden decir 100000000 cosas pero mientras no se vea una sola grua no creere nada

ANTONIO A.V.
December 28th, 2006, 09:32 PM
Cuando se iniciara la fase de las torres de 50 y 30 pisos??

Pablo_A
December 28th, 2006, 09:35 PM

como en 5 años mas

armandoSCL
December 28th, 2006, 09:41 PM
aaah na que ver

yo quiero ver torres sobre 120 mts ojala el 2010

foster
December 28th, 2006, 10:14 PM
de 51 y 35 pisos.
pero falta aun.
primero tienen que terminarse los 2 de 20 pisos que estan en excavaciones todavia.

armandoSCL
December 28th, 2006, 10:18 PM
buuuuu...

no hai update de estas torres por mientras?

volare
December 28th, 2006, 11:28 PM
de 51 y 35 pisos.
pero falta aun.
primero tienen que terminarse los 2 de 20 pisos que estan en excavaciones todavia.

entonces los fierros que se ven (creo que grua tambien) en las fotos de ls primera pagina que son?

foster
December 29th, 2006, 01:26 AM
entonces los fierros que se ven (creo que grua tambien) en las fotos de ls primera pagina que son?

Son las faenas de las torres de 20 pisos, en conjunto con la construccion del 4º piso del mall.
Mañana si que pongo el update, yo cacho que debe notarse el avance en comparacion con las primeras fotos.

armandoSCL
December 29th, 2006, 03:04 AM
queee??
4to piso del mall??

foster
December 29th, 2006, 03:57 AM
queee??
4to piso del mall??

Sorry, me le confundí.
Quize decir 3º piso, que está en plena construccion + las 2 torres de oficinas de 20 pisos.
Supongo que los 2 rascacielos vienen una vez terminadas las gemelas de 20.

volare
December 29th, 2006, 07:51 PM
no me acordaba del tercer piso, o no sabia, una de dos, pero que bueno que crecan y que pongan las torres estas, por otra parte, yo incisto que un buen edificio de departamentos por ahi seria bueno, junto al parque araucano.

foster
December 29th, 2006, 09:50 PM
Hoy vi el avance de las gemelas de 20 pisos, estan excavando o haciendo los niveles subterraneos, no se veia bien, pero me imagino que estan haciendo los pisos bajo tierra, ya que las faenas llevan su buen tiempo en ejecucion.
Se alcanza a ver un camión de hormigon en el oyo, asi que supongo que ya se estan haciendo los niveles subterraneos, pero andaba sin camara.
Voy a tratar de poner fotos el fin de semana, ahora si.

silvernet2
January 22nd, 2007, 02:44 PM
Ya existía un hilo de este tema, pero me aburrí de buscarlo
coloco fotos del proyecto

20 de Enero del 2007
http://images20.fotki.com/v384/photos/5/550329/4530667/DSC07308-vi.jpg
http://images20.fotki.com/v385/photos/5/550329/4530667/DSC07310-vi.jpg
http://images20.fotki.com/v194/photos/5/550329/4530667/DSC07311-vi.jpg
http://images19.fotki.com/v365/photos/5/550329/4530667/DSC07312-vi.jpg
http://images20.fotki.com/v385/photos/5/550329/4530667/DSC07313-vi.jpg

volare
January 22nd, 2007, 10:31 PM
que wena silver, por fin avances de estos edificios, foster prometio pero no complio, pero que bueno que tu trajiste fotos de este proyecto muchas gracias

foster
January 22nd, 2007, 10:52 PM
jajaja
no, no cumplí y silvernet me cagó con el thread.
broma.

Al final me daba lata ir a sacar fotos porque aún no se ve avance.
Ni siquiera se ve el fondo del oyo. Iba a terminar poninedo fotos casi iguales a las que puse en un comienzo.

Cuando se vea novedad prometo actualizar.

volare
January 22nd, 2007, 11:16 PM
^^word

armandoSCL
January 22nd, 2007, 11:19 PM
esas tendran 20 pisos??
igual que wena va a parecer central park la wea, con las de 32 y 56 pisos!!

gracias por el avance

volare
January 22nd, 2007, 11:23 PM
yo insisto que frente a ese parque deberian hacer residenciales bonitas

armandoSCL
January 22nd, 2007, 11:26 PM
lo malo que estos edificios van a tapar la vision de NLC desde kennedy

el_bebiduncho
January 23rd, 2007, 06:05 AM
Pregunta:

¿Lo que allí se construye son las torres de 20 pisos, si mal no recuerdo, esas que eran gemelas?

armandoSCL
January 23rd, 2007, 12:38 PM
si pos
son estas:
http://img426.imageshack.us/img426/1839/parauco005ms3.jpg (http://imageshack.us)

rockaway
January 23rd, 2007, 03:55 PM
si pos
son estas:
http://img426.imageshack.us/img426/1839/parauco005ms3.jpg (http://imageshack.us)

y la de cincuenta y pico pisos donde va?

foster
January 23rd, 2007, 06:03 PM
Va segun lo que leí en la esquina de Rosario Norte con Kennedy, donde ahora hay estacionamientos en superficie del Parque Arauco.
Según otros iría en la esquina de Sur poniente de Kennedy con Manquehue.

rockaway
January 23rd, 2007, 09:42 PM
Va segun lo que leí en la esquina de Rosario Norte con Kennedy, donde ahora hay estacionamientos en superficie del Parque Arauco.
Según otros iría en la esquina de Sur poniente de Kennedy con Manquehue.

pero nada concreto por ahora????

a_playero
February 2nd, 2007, 12:15 AM
me gustaria saber que tiendas se van a poner en la ampliacion del tercer nivel, por lo que tengo entendido suben las tiendas que estan en los pisos inferiores que tienen que ver con las cosas de casa como induvet y facetas , se que agranda el paris en 800m2 tambien. Ahora saben si pondran zara home? es una tienda re buena y que varias veces han dicho que entra al pais.
Por otro lado habra renders de como queda a nivel de suelo estas torres?, seria re interesante que ya que el pasillo central que ha perdido la luz cenital, la recuperase con vistas desde el interior a travez de vidriar las tiendas que miran hacia parque araucano.
Seria bonito que desde los pasillos se viese el parque.

volare
February 2nd, 2007, 02:47 AM
http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/arauco.jpg

Mas detalles, sacados de la pagina de Rene Lagos

Chibcha2k
February 2nd, 2007, 03:01 AM
que bonito...hey no les gustaría enviarnos arquitectos para que nos hagan algo por acá?

foster
February 2nd, 2007, 05:07 AM
Que buen diseño. Me gustan mas aun.

el_bebiduncho
February 2nd, 2007, 05:08 AM
Ojalá que no se hechen atrás con el diseño no más...

foster
February 2nd, 2007, 05:21 AM
Y como son flacas se van a ver esbeltas.

armandoSCL
February 2nd, 2007, 02:34 PM
oooh no habia visto ese render
tan bonitas aunk insisto que taparan la vista de NLC desde Kennedy

Planard
February 2nd, 2007, 04:21 PM
http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/arauco.jpg

Mas detalles, sacados de la pagina de Rene Lagos

Sin ser altas (¿rondarán los 20 - 22 pisos, no es cierto?) creo que serán de las mas bellas torres del sector (sino las más bellas a secas), y de paso ayudaran a dar vuelta al Parque Arauco, convirtiéndose su cara principal y más noble la que dé a nuestro criollo, y aún en formación, "Central Park" (alias Parque Araucano :))

Javier
February 2nd, 2007, 04:45 PM
Los gringos le dirían "Araucan Park".

Buen aporte en comentarios Planard, ¿eres arquitecto o estudias?

Planard
February 2nd, 2007, 04:47 PM
Los gringos le dirían "Araucan Park".

Buen aporte en comentarios Planard, ¿eres arquitecto o estudias?

Lo primero, estimado javier.

Jorgenio
February 2nd, 2007, 07:41 PM
Sin ser altas (¿rondarán los 20 - 22 pisos, no es cierto?) creo que serán de las mas bellas torres del sector (sino las más bellas a secas), y de paso ayudaran a dar vuelta al Parque Arauco, convirtiéndose su cara principal y más noble la que dé a nuestro criollo, y aún en formación, "Central Park" (alias Parque Araucano :))

Concuerdo absolutamente. Siempre me pareció raro que el acceso a un parque tan bello como el Araucano quedara como en la puerta trasera del mall, que justamente toma su nombre de ahí..

Por otro lado, estos renders con mucho más detalle me convencieron completamente! Se ven MUY bien!

a_playero
February 2nd, 2007, 11:12 PM
se ven muy bien.....que bien se va a ver el conjunto una vez terminado.
Una creo que quedara como edificio corporativo de ripley la otra no se. Lo que si ojala como dije anteriormente el interior de las galerias se proyecten hacia el parque tambien.

rodrigof2010
February 5th, 2007, 01:52 AM
ohhh que loco!!!

Se ven muy bien aunque como que en el entorno no pega mucho

Pedro de Valdivia
February 9th, 2007, 07:25 PM
Me encantan los nuevos renders !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me parece genial que se consoliden los alrededores del Parque Araucano como una especie de parque central, increíble como está cambiando esa zona ...

volare
March 24th, 2007, 04:12 AM
y que a pasado con estas torres? alguien que viva cerca sabe?

armandoSCL
March 24th, 2007, 04:14 AM
Voy a tratar de poner fotos el fin de semana, ahora si.

tssssss
ahora que volare lo recuerda
ya han pasado casi 3 meses y aun no traes las fotos!!

foster
March 24th, 2007, 07:51 PM
Es que no he tenido tiempo. Ando medio desaparecido ultimamente por el foro.
Voy a tratar de mañana sacar y subir unas fotitos.

saludos.

Pedro de Valdivia
March 26th, 2007, 05:48 PM
Buenísimo Foster, esperamos tu update !!

Pedro de Valdivia
June 15th, 2007, 06:10 PM
Qué es de la vida de estas torres ?? alguien tiene fotos con los updates ?

silvernet2
June 15th, 2007, 08:30 PM
a mi me quedan muy a tras manos esos proyectos :goodnight

Primo
June 15th, 2007, 09:07 PM
Pase hace muy poco por su construcción y la verdad es que va más lenta que el transantiago, de hecho ni siquiera se asoman algunos fierros.

Pedro de Valdivia
June 15th, 2007, 09:15 PM
Que cagada, por que será ?

SilverChair
June 16th, 2007, 03:11 AM
UPDATE!!

foster
June 17th, 2007, 12:34 AM
Voy a tratar de actualizar mañana, con unas fotos aereas.
Ahora va en serio.

volare
June 17th, 2007, 12:38 AM
hasta que no esten las fotos posteados yo no te creo ni una palabra :jk::D

SambA_XC
June 17th, 2007, 12:54 AM
Ayer pase por ahi y solo habia un par de gruas y unos pocos fierros :ohno:

Kilpué
June 19th, 2007, 03:34 PM
Voy a tratar de actualizar mañana, con unas fotos aereas.
Ahora va en serio.

Viejito...estás ensayando para ser candidato político??...puras promesas jjejejee:lol:

Pedro de Valdivia
June 19th, 2007, 04:41 PM
Por qué se demorarán, estarán cambiando el proyecto al igual que el Intercontinental ¿?

foster
June 21st, 2007, 03:44 AM
Viejito...estás ensayando para ser candidato político??...puras promesas jjejejee:lol:

Es que mi idea era sacar unas fotos desde la asotea de un edificio cercano, pero el Domingo estaba muy brumoso y se veia ahí nomás, la dura.

Ojalá que esta finde esté mas claro y pueda tomar buenas fotos.

Por qué se demorarán, estarán cambiando el proyecto al igual que el Intercontinental ¿?
No lo creo, creo que se debe a que aun no han salido a la superficie por los subterraneos que deben ser profundos.

Kilpué
June 21st, 2007, 04:30 PM
Es que mi idea era sacar unas fotos desde la asotea de un edificio cercano, pero el Domingo estaba muy brumoso y se veia ahí nomás, la dura.

No lo creo, creo que se debe a que aun no han salido a la superficie por los subterraneos que deben ser profundos.

Bien compadre...esperamos tus fotos!!!:cheers: :banana:

Pedro de Valdivia
June 21st, 2007, 04:39 PM

Mejor así Foster, lo importante es que no se detengan !!

En unos asños ese sector va a ser impresionante, con Nueva Las Condes, el Marriott, los nuevos edificios que piensa construir Parque Arauco y el proyectazo de torre más edificio puente sobre Vespucio !!!!

Planard
July 11th, 2007, 06:18 PM
¿Algun alma caritativa no podría subir un update con fotos del estado actual de este proyecto?????

Chilenofuturista
July 11th, 2007, 06:20 PM
^^

Sí, por favor que hace tiempo que estoy con la copucha.

NoXi
July 11th, 2007, 06:37 PM
¿Algun alma caritativa no podría subir un update con fotos del estado actual de este proyecto?????

No le he sacado fotos, pero está apenas 4 pisos sobre el suelo, lo que si se ven más o menos 5 grúas.

Chilenofuturista
July 11th, 2007, 07:04 PM
No le he sacado fotos, pero está apenas 4 pisos sobre el suelo, lo que si se ven más o menos 5 grúas.

Chilenoxi,

¿No se sabe nada hasta ahora? ¿Nada de nada?

Espero que sea tan alto como se ha dicho por ahí.

Planard
July 11th, 2007, 07:21 PM
^^ Lo que se sabe es que las dos torres del Parque Arauco que se estan construyendo (al costado Sur del mall, mirando al Parque Araucano) tendrán aproximadamente 20 a 23 pisos de altura. No más que eso. ¿No estarás confundiendolo con la torre anunciada por P. Arauco, de 50 y tantos pìsos, pero que se ejecutará dentro de uno o más años sobre el costado a Kennedy????

silvernet2
July 11th, 2007, 09:12 PM
^^ Lo que se sabe es que las dos torres del Parque Arauco que se estan construyendo (al costado Sur del mall, mirando al Parque Araucano) tendrán aproximadamente 20 a 23 pisos de altura. No más que eso. ¿No estarás confundiendolo con la torre anunciada por P. Arauco, de 50 y tantos pìsos, pero que se ejecutará dentro de uno o más años sobre el costado a Kennedy????

recuerda que el proyecto del parque araucano va en tres etapas y la última corresponde a una torre de 51 pisos, lo que vemos ahora recien es la fase 1

Planard
July 11th, 2007, 10:23 PM
recuerda que el proyecto del parque araucano va en tres etapas y la última corresponde a una torre de 51 pisos, lo que vemos ahora recien es la fase 1

Absolutamente de acuerdo, Silvernet2. Es lo que se sabe hace tiempo. Es solo que Chilenoxi parecía (insisto, parecía) estar mezclando en su pregunta lo actual con lo futuro...nada mas.

alejoaoa
July 12th, 2007, 12:23 AM
Estan bien bonitas estas torres!

foster
July 13th, 2007, 08:08 PM
--------

volare
July 13th, 2007, 08:15 PM
no puedo creer, por fin el ahnelado avance, esta semana si que ha sido de puras sorpresas, los aviones de Lan, proyectos aca en denver y ahora las fotos prometidas de foster, wow esta si que es semana

Kilpué
July 13th, 2007, 09:50 PM
Buenas fotos viejito...cumpliste la palabra como buen caballero de Chilescrapers.

foster
July 13th, 2007, 11:06 PM
Me acabo de dar cuenta de que en la foto que saque del Nva Las Condes son 2 hoyos, parece que van a levantar 2 nuevas torres al mismo tiempo.

Kilpué
July 13th, 2007, 11:50 PM
^^

Tienes razón...

kofemord
July 14th, 2007, 03:55 AM
el ,edifiicio de nueva las condes me emociona muchisimo!!

kofemord
July 14th, 2007, 03:57 AM
el nuevo edificio de nueva las condes me gusta muchisimo!!!

Poroto
July 14th, 2007, 05:32 AM
Para finalizar los dejo con un avance del Nueva las condes en donde se ve el avanze de la torre Huidobro y el oyo en donde se construira proximamente una nueva torre.

http://img66.imageshack.us/img66/1922/img1784nb6.jpg (http://imageshack.us)

Ese en construcciòn es el edificio Matta...el edif.Huidobro es el del cartel de LAN... :)

el_bebiduncho
July 14th, 2007, 05:36 AM
Tengo una duda. Lo proyectos residenciales que contempla NLC, van, entre comillas :P "en el mismo lugar que las otras torres?".

Gracias por los avances Foster. Ojalá que se apuren y empiecen luego las otras etapas, o que nos den información de lo que van a hacer :D

D'Neto
July 16th, 2007, 01:38 AM
¡Edificios bonitos!

waLLow
July 16th, 2007, 08:51 PM
Que avanzan lento.. pero igual bien por parque arauco.
La nueva las condes es genial!! hermosos edificios..

APOQUINDO
July 18th, 2007, 07:22 PM
Por lo que se veía en los renders, van a tener un diseño bastante trendy ...

Cheers por los avances y gracias Foster !!

Poroto
July 18th, 2007, 11:27 PM
Richis se cambia màs de nick que de calzoncillos...

Y yo que me creo cambiante...

NoXi
July 19th, 2007, 12:06 AM
Absolutamente de acuerdo, Silvernet2. Es lo que se sabe hace tiempo. Es solo que Chilenoxi parecía (insisto, parecía) estar mezclando en su pregunta lo actual con lo futuro...nada mas.

no, decía q actualmente tiene 4 pisos construidos.

no que el edificio va a ser de sólo 4 pisos

:/

valmonth
July 21st, 2007, 07:27 AM
Que lindo es Chile :)

caglieri
July 21st, 2007, 07:59 AM
Muchas Gracias por las fotos de avance Foster, te pasaste!

UrbanO!
July 22nd, 2007, 12:40 AM
Va a quedar tiki-taka NLC.
Muy buenas fotos, se agradece.

Por otro lado y volviendo al tema, tengo una duda. ¿Cual es la fase 2 de Parque Arauco?

freiermann
July 27th, 2007, 05:24 AM
foster en tus fotos me di cuenta que el parque arauco al final construyo su tercer piso pero hasta ahi numas, porque ya esta todo cerrado el techo con esos miradores. osea ya no van las torres parece es lo que creo yo......

foster
July 27th, 2007, 05:53 PM
^^
no, las fotos que puse corresponde a las 2 torres de 20 y tantos pisos, de eso estoy seguro.

El 3° piso del mall (si es a eso a lo que te refieres) ya esta listo, las obras que se ven son de los edificios, claramente ya van en el 2° piso.

Edo15
July 28th, 2007, 06:45 AM
Para cuando está previsto el termino de todo el complejo??

TCO
August 4th, 2007, 11:08 AM
El Parque Araucano se verá espectacular rodeado de tantos edificios modernos, todos similares en sus diseños. Hace poco pasé por ahí y vi que pusieron los renders. Por desgracia iba en auto y lo único que divisé fueron bloques cristales, no muy altos, tipo Nueva Las Condes.
¿Alguien más lo ha visto?

Jorgenio
August 4th, 2007, 02:33 PM
Me parece que esto no se había publicnado acá. Corresponde a un render que sale en la página de Rene Lagos y Asociados (http://www.lagos-ing.com/). Sale en la página de inicio y no hay más detalles, pero parecieran ser las torres de 20 pisos del parque arauco:

http://img92.imageshack.us/img92/9632/dibujonn4.jpg

TCO
August 4th, 2007, 06:51 PM
¡Esas son! ¡¡ESAS SON!!

Edo15
August 5th, 2007, 11:27 PM
y la torre de 51 pisos?

Sansdestinee
August 6th, 2007, 02:39 AM
Se ven sorprendentemente lindas

waLLow
August 6th, 2007, 06:36 AM
Se veran realmente geniales!!!

Kilpué
August 6th, 2007, 03:36 PM
Se ven bien así solitas, pero creo que se verán mejor en el contexto que estarán.

Rodrigo21
August 21st, 2007, 04:24 AM
y la torre de 51 pisos?

El proyecto se desarrollará en fases, después continuarían con la construcción de las otras torres...

Chilenofuturista
August 21st, 2007, 05:11 AM
El proyecto se desarrollará en fases, después continuarían con la construcción de las otras torres...

Espero que todo esto marche bien.

APOQUINDO
August 22nd, 2007, 08:22 PM
Que bueno que siga creciendo, poco a poco el Parque Araucano se va a ir rodeando de una fina cortina de emblemáticas torres ...

AsSasSiN
August 22nd, 2007, 09:02 PM
hermosas estas torres...

SambA_XC
August 24th, 2007, 04:49 AM
Otro gran aporte para el entorno del Parque Araucano :) hablando del Parque Araucano han visto que ya comenzaron a realizar la "2° etapa" del Parque Araucano al otro lado de Manquehue, va a tener hasta una lagunita, ojalá suceda lo mismo que sucedió con la primera parte del Parque Araucano... imaginense más edificios tipo NLC rodeando al nuevo Parque :banana:

http://www.plataformaurbana.cl/copp/albums/userpics/10008/Vista_Entorno_Parque_Arauco_-_Elaboraci%F3n_Propia.jpg

APOQUINDO
August 24th, 2007, 03:12 PM
^^ OJALA !!!!

AROK!
August 25th, 2007, 03:09 AM
puro tollo la torre de 51 pisos, ojala que no, al igual que la torre de 50 pisos de la avenida kenedy

foster
August 26th, 2007, 01:13 AM
puro tollo la torre de 51 pisos, ojala que no, al igual que la torre de 50 pisos de la avenida kenedy

Trata de hablar con mayor fundamento.
La torre de Kennedy nunca tuvo nisiquiera un inversionista reconocible.
El proyecto Parque Arauco en cambio ya está en marcha. Las cosas funcionan por etapas, y ya van en la ejecución de la primera.

rodrigof2010
August 27th, 2007, 04:04 AM
^^ Y para agregar si pasas por ahí se pueden apreciar los trabajos que se están realizando en el lugar

Rodrigo21
September 2nd, 2007, 02:25 AM
Precisamente, la torre de avenida Kennedy de 50 pisos nunca fue un proyecto concreto, fue solo una idea o visión. :no: De todas maneras podría ser construida en un tiempo más quién sabe...
En cambio el proyecto de las torres de Parque Arauco ya se estan llevando a cabo...la primera etapa estaría lista a mediados del 2008? :?

Rodrigo21
October 13th, 2007, 10:23 PM
^^
Las 4 torres del Parque Arauco estan aprobadas, mas adelante comenzarían a construirse las otras dos torres (35 y 51 pisos), pueden revisarlo aqui: http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=parquearauco-santiago

A propósito del proyecto de la torre Kennedy de 50 pisos que nunca fue concretado, vi un nuevo proyecto que comprende 3 torres en Kennedy, una de 55 pisos y otras dos de 25 pisos cada una (es una propuesta, aun no ha sido aprobado)
http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=avenuenidakennedy-santiago
Enjoy :)

Edo15
October 13th, 2007, 11:14 PM
wow
sería fantástico se llegara a concretar

alguien sabe cuándo comenzarán a construirse las otras otras de parque arauco?

Javier
October 13th, 2007, 11:32 PM
^^
No le crean a emporis amigos, tiene muy mala fama en estos foros donde definitivamente sabemos mucho más que ellos.

Febo
October 14th, 2007, 04:07 AM
******, ¡otro super proyecto para Santiago de Chile!! ¡OOTRA torre de 50 pisos!

Y apuesto lo que quieran que va a ser hermosa.

Y estoy de acuerdo con Javier, acá sabemos mucho más que en Emporis; de hecho, mucha de su información se basa en este foro.

Poroto
October 14th, 2007, 04:59 AM
******, ¡otro super proyecto para Santiago de Chile!! ¡OOTRA torre de 50 pisos!

Y apuesto lo que quieran que va a ser hermosa.

Y estoy de acuerdo con Javier, acá sabemos mucho más que en Emporis; de hecho, mucha de su información se basa en este foro.

Gracias por lo de hermosa... :)

Pero si bien el proyecto de torres en el mall Parque Arauco incluye una torre de gran altura... es un proyecto a largo plazo...

APOQUINDO
October 15th, 2007, 06:58 PM
Alguien puede aportar updates ????

pipesky
October 16th, 2007, 02:59 AM
Aqui un avance de los dos primeros edificios.

http://img84.imageshack.us/img84/5518/torresparquearauco011ne5.jpg

Gonz83
October 16th, 2007, 03:07 AM
^^ Gracias x el update.

No habia visto avances reales del proyecto y llevan como 8 pisos.

kofemord
October 16th, 2007, 03:11 AM
wena pipesky, tampoco habia visto updates, muchas gracias por traerlos
Buen avanze!!

pipesky
October 16th, 2007, 03:18 AM
Alguien me puede decir donde estaran ubicadas las dos torres mayores?

http://img81.imageshack.us/img81/7207/torresparquearauco004rd0.jpg

http://img147.imageshack.us/147/134/torresparquearauco008eb7.jpg

pipesky
October 16th, 2007, 03:27 AM
Aqui va otra mas , no se que paso con la que puse antes , bueno los edificios van en el piso 9.

http://img90.imageshack.us/img90/5002/torresparquearauco005gc0.jpg

Rodrigo21
October 16th, 2007, 03:51 AM
Excelentes fotos, hace tiempo que no se había mostrado un avance de las torres. :D

Alguien me puede decir donde estaran ubicadas las dos torres mayores?

Lo único que se de las otras dos torres es que serán de 35 y 51 pisos, respecto a su ubicación al parecer se levantarían sobre el estacionamiento en superficie que se encuentra frente a Falabella....

el_bebiduncho
October 16th, 2007, 03:53 AM
Mish ni idea de que iban tan avanzados!

Mejor para nosotros, jejej. Quedaran lindas esas torres. Esperemos que se vayan completando rápido las etapas :D

APOQUINDO
October 16th, 2007, 06:22 PM
WOW que bárbaro, van re avanzados !!!!

Se nos viene el Central Park santiaguino !!!! :banana:

foster
October 17th, 2007, 07:31 PM
--------

APOQUINDO
October 17th, 2007, 08:38 PM
Te pasaste Foster, gracias por el update !!!!

BTW, vienen rápido estas, eh !!

bep!
October 20th, 2007, 11:22 PM
por los renders se ve algo bueno...
me gusta la forma y el conjunto de ambas tambien

silvernet2
January 16th, 2008, 12:48 PM
editado

Rodrigo21
January 16th, 2008, 04:38 PM
Algún nuevo avance? A estas alturas van bastante avanzadas las 2 torres.

APOQUINDO
January 16th, 2008, 07:25 PM
Me gustan estas torres, tienen un encanto especial

Poroto
March 1st, 2008, 12:38 PM
Fotos del avance tomadas por mì, el dia de ayer (29/02/08)... :D

http://i164.photobucket.com/albums/u10/sepunando/Imagen419.jpg

http://i164.photobucket.com/albums/u10/sepunando/Imagen424.jpg

http://i164.photobucket.com/albums/u10/sepunando/Imagen425.jpg

http://i164.photobucket.com/albums/u10/sepunando/Imagen449.jpg

http://i164.photobucket.com/albums/u10/sepunando/Imagen447.jpg

:banana:

Rodrigo21
March 1st, 2008, 04:08 PM
Excelente update, supongo que serán entregadas en los próximos meses, habrá que esperar los renders de las otras torres que se contruirán en el Parque Arauco.

Cristobal_illo
March 1st, 2008, 07:18 PM
Muy buen update, hace tiempo q no se hacia una de estas torres.
GRANDE POROTO!

Primo
March 1st, 2008, 10:25 PM
Impresionante la velocidad de construcción, ya está practicamente listo y en octubre iban apenas en el 5º piso. :cheers:

Están quedando bellísimas.

APOQUINDO
March 4th, 2008, 05:44 PM
Me encantan !!! garcias por los updates Poroto

conejo1979
March 4th, 2008, 07:32 PM
no falta nada!

Gracias por las fotos

.

OscarSCL
March 5th, 2008, 05:52 PM
Preciosas estas torres! me encantan. Va tomando forma el nuevo centro financiero de Santiago, esperemos que nos sorprendan con algo, tanto P. Arauco como NLC.

Marsupilami
April 8th, 2008, 07:49 AM
my God...lucirán muy bien con la torre de 60 pisos...

SilverChair
April 9th, 2008, 04:21 AM
interesante, encajan perfecto con la zona,,,pero me hubiera gustado mas altura.

Marsupilami
April 9th, 2008, 08:32 PM
chiquillos, según recuerda mi cabecita loca, el proyecto contemplaba 4 torres, cierto? la gigante, y estas dos ya están más o menos proyectadas...y la tercera?

ariqueño
April 10th, 2008, 01:53 AM
bonitas torres, sin ser altas llaman la atención :okay:

Poroto
April 10th, 2008, 02:35 AM
chiquillos, según recuerda mi cabecita loca, el proyecto contemplaba 4 torres, cierto? la gigante, y estas dos ya están más o menos proyectadas...y la tercera?

Son 6 torres... 2 chiquitas, estas dos ya casi terminadas, la mediana y la grandota...

foster
April 28th, 2008, 10:09 PM
Acá van unas fotos que tomé hoy, se puede ver que ya están practicamente terminadas.

http://img519.imageshack.us/img519/8677/img2136qr3.jpg

http://img138.imageshack.us/img138/816/img2137ue1.jpg

http://img501.imageshack.us/img501/3613/img2138sk8.jpg

http://img501.imageshack.us/img501/3613/img2138sk8.1c53de87a3.jpg

hades
April 28th, 2008, 11:35 PM
Mejor lograda a mi parecer la fachada norte, la sur parecen ladrillos de cristal

foster
April 28th, 2008, 11:52 PM
Mejor lograda a mi parecer la fachada norte, la sur parecen ladrillos de cristal

hmmm... no creo, de hecho la fachada sur es la principal, ya que da al acceso, y es la que posee mayor riqueza formal. La fachada norte vendría a ser la trasera.

Pero en gustos no hay nada escrito.

volare
April 29th, 2008, 01:49 AM
a mi tambien me gusta mas la fachada sur

muy buenas fotos foster

APOQUINDO
April 29th, 2008, 03:27 PM
Muy buenas fotos, me encantan y la vista al parque y a Nueva Las Condes debe ser espectacular desde allí !!

Rodrigo21
April 30th, 2008, 01:38 AM
Yo creo que la fachada norte quedo tan bien como la fachada sur, la vista desde el Boulevard es muy bonita con los edificios de NLC al fondo. Se ven bien desde cualquier ángulo. :)

porteño_rojo
May 1st, 2008, 09:21 PM
sin duda Santiago se consagra por tener los mejores diseños de latinoamerica

APOQUINDO
July 21st, 2008, 07:09 PM
Alguien tiene un update reciente de estas, quisiera saber como quedó la entrada frente al parque.

roogenial
July 22nd, 2008, 10:04 PM
Me gusta la iluminación de noche =)

volare
July 23rd, 2008, 08:19 PM
yo les tome una foto el otro dia, haber si las paso de la camara al computador y las subo

APOQUINDO
July 23rd, 2008, 08:29 PM
Sipi, sipi, sipi !!!!!

BTW, ya están ocupadas por empresas ????

Edo15
July 24th, 2008, 04:11 AM
están super bonitas estas torres y la iluminación q les ponen de noche les queda muy bien.

Rodrigo21
July 24th, 2008, 06:43 PM
Sipi, sipi, sipi !!!!!

BTW, ya están ocupadas por empresas ????

Aún no, todavía estan terminando los últimos detalles para luego ser entregados. De verdad la iluminación me encantó, se ven muy bien de noche.

APOQUINDO
July 24th, 2008, 07:51 PM
^^

Grazie Rodrigo, sacate unas pix !!

Gonzalo90uy
July 26th, 2008, 12:58 AM
Están súper interesantes estas torres.

UNDECEIVED
August 8th, 2008, 01:30 AM
Hola amigos de Skyscrapercity...les tengo la siguiente noticia del proyecto Parque Arauco:
"........el grupo Said también está levantando altura en el negocio inmobiliario. En forma literal. Está construyendo un nuevo rascacielos de 60 pisos en Parque Arauco. Esta construcción hará ingresar al grupo al selecto club de los dueños de edificios más altos de Sudamérica. No sólo eso. Le permitirá disputar palmo a palmo también en ese terreno con Cencosud, que está construyendo Costanera Center, de 62 pisos y 300 metros de altura.
La construcción de Parque Arauco-que demoraría cerca de 2 años- también contempla un hotel cinco estrellas, oficinas y viviendas. La inversión estimada es de US$ 230 millones, y ya hay desarrolladores internacionales interesados. "LO IMPORTANTE ES QUE HAREMOS UN PROYECTO DE GRAN ENVERGADURA, DE LA MANO DE UNA OFICINA DE ARQUITECTURA DE PRESTIGIO MUNDIAL Y QUE SERÁ UN APORTE PARA LA CIUDAD"...dice una fuente de parque arauco que prefiere guardar bajo siete llaves los nombres de los desarrolladores........."

FUENTE: Revista Poder, Agosto de 2008. Artículo: " Salvador Said y las pruebas del destino". Por:Gustavo Stok y Javier Moraga. Pagina 36.-

Saludos.-

silvernet2
August 8th, 2008, 01:42 AM
acá esta la fuente:http://www.poder360.com/article_detail.php?id_article=555

el_bebiduncho
August 8th, 2008, 02:23 AM
Queremos renders y queremos altura oficial!! XD 230 Millones de los verdes para una torre es BASTANTE, y dice además que lo desarrollará una firma de prestigio mundial que guarda bajo 7 llaves! Qué sobrepase al CC! :D Deme unos 340 mts. y soy feliz :D
Tengo una duda con la ubicación, dice que quedará en los estacionamientos, esos son los que estan entre el Mall como grande y el Boulevard no? (Sorry por la explicación tan rancia, pero creo que se entiende)

Saludos

PD: Algún moderador que tire estos mensajes al thread de la Torre del Parque Arauco. Gracias :D

SilverChair
August 8th, 2008, 10:01 PM
sip, hay 2 thread muy parecidos,,,podrian juntarlos en uno porfa ;)

foster
August 9th, 2008, 10:20 PM
^^ Este thread está bien como está, trata sobre las torres que están en la calle cerro colorado.

El que se equivocó fué el forista undeceived, que debió postear la primicia en el thread sobre la torre de 60 pisos.

chilean_sky
June 1st, 2009, 08:38 PM
Aparecido hoy en La Tercera

http://img190.imageshack.us/img190/9361/parquea.jpg

chilean_sky
June 1st, 2009, 08:40 PM
ahhh, y se llaman oficialmente "Torres del Parque"

Poroto
June 1st, 2009, 11:50 PM
Que lo que queda por arrendar se liquide ligerito asì se animan a hacer el resto... :)

chilean_sky
June 2nd, 2009, 12:15 AM
http://img155.imageshack.us/img155/4849/pa1w.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/5861/pa2z.jpg
http://img244.imageshack.us/img244/3482/pa3.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/9131/pa4l.jpg

LukaChile
June 2nd, 2009, 12:20 AM
Estas torres son muy bonitas, destacan desde el parque Araucano.

Y desde el boulevard del Parque Arauco, la iluminan con colores, verdes, amarillos, rojos, etc.

UrbanO!
June 4th, 2009, 09:28 PM
Santiago | Torres del Parque

Tengo una duda, se mencionó que eran 6 torres, en total, porque es un proyectazo. Dos chicas (estas), una mediana y una de 60 piso +/-. Pero ¿y las otras dos?

Cazale
June 6th, 2009, 01:01 AM
Santiago | Torres del Parque

Tengo una duda, se mencionó que eran 6 torres, en total, porque es un proyectazo. Dos chicas (estas), una mediana y una de 60 piso +/-. Pero ¿y las otras dos?
Si no me equivoco esas dos torres fueron solamente udeas locas que se gritaron por ahi en 2006, creo que nunca fue algo concreto. :pepper:

foster
June 6th, 2009, 01:20 AM
^^ La torre grande se viene craneando desde los 90', mucho antes del 2006 y obviamente la crisis pospuso el nicio de obras para fecha indeterminada aún.
Pero el proyecto existe, es una etapa futura de un plan que comenzó con los 2 edificios ya construidos.

LukaChile
June 6th, 2009, 01:22 AM
Foster, porque editaste tus cometarios pasados?

Cazale
June 6th, 2009, 01:31 AM
Foster, creo que de ser asi, ya se habria gritado a los 4 vientos que se hiba a construir esa torre, no todos los dias tenemos una torre de 60 pisos pero bue..., no se si tu o alguien mas sabe de la posible ubicacion de esta mega-torre.

foster
June 6th, 2009, 03:15 AM
^^ El mismo Parque Arauco anunció la construcción de la torre el año pasado y lo ventiló a los 4 vientos (antes de la crisis). Según las fuentes de Parque Arauco superaría a CC en altura.
Supongo que se pospuso por razones obvias, imaginate que hasta el CC se postergó.
La ubicación iba a ser en rosario Norte con Kennedy.

Si quieres saber detalles hay un thread sobre ese edificio (con paciencia lo podrás encontrar en alguna pagina del subforo proyectos).

marionacho
June 6th, 2009, 03:19 AM
Hola amigos de Skyscrapercity...les tengo la siguiente noticia del proyecto Parque Arauco:
"........el grupo Said también está levantando altura en el negocio inmobiliario. En forma literal. Está construyendo un nuevo rascacielos de 60 pisos en Parque Arauco. Esta construcción hará ingresar al grupo al selecto club de los dueños de edificios más altos de Sudamérica. No sólo eso. Le permitirá disputar palmo a palmo también en ese terreno con Cencosud, que está construyendo Costanera Center, de 62 pisos y 300 metros de altura.
La construcción de Parque Arauco-que demoraría cerca de 2 años- también contempla un hotel cinco estrellas, oficinas y viviendas. La inversión estimada es de US$ 230 millones, y ya hay desarrolladores internacionales interesados. "LO IMPORTANTE ES QUE HAREMOS UN PROYECTO DE GRAN ENVERGADURA, DE LA MANO DE UNA OFICINA DE ARQUITECTURA DE PRESTIGIO MUNDIAL Y QUE SERÁ UN APORTE PARA LA CIUDAD"...dice una fuente de parque arauco que prefiere guardar bajo siete llaves los nombres de los desarrolladores........."

FUENTE: Revista Poder, Agosto de 2008. Artículo: " Salvador Said y las pruebas del destino". Por:Gustavo Stok y Javier Moraga. Pagina 36.-

Saludos.-

¿Para cuánto da que pensar un proyecto que se maneje bajo esos montos?

Se había anunciado que la inversión de la Titanium superaba los 120 millones de dólares. Esta torre vendría casi a duplicar esa inversión.
Es también casi el 40% de la inversión del Costanera Center (US$ 600 millones), proyecto que incluye cuatro torres y un mall.

Cazale
June 6th, 2009, 03:25 AM
Que bien, eso quere decir que tendremos muy pronto al papa de la cc

foster
June 6th, 2009, 03:28 AM
^^ Es posible, pero no hay ninguna novedad.

Cazale
June 6th, 2009, 03:53 AM
Gracias tio Said, todos lo queremos !!:banana:

ILoveSantiagoCity
June 6th, 2009, 05:47 AM
excelente noticiaa!

Cazale
June 6th, 2009, 05:08 PM
bienbienbien, si alguien puede traer mas noticias porfavor agalo, yo voy a tratar !

foster
June 6th, 2009, 08:55 PM
^^ Esas noticias son del año pasado y ya se hicieron públicas en el foro.
No hay novedades desde esa época.

UrbanO!
June 6th, 2009, 09:32 PM
Pero el proyecto contemplaba seis torres o cuatro?

Yo en todo caso, creo que tenemos harto rato hasta que construyan dicho rascacielo, si es que deja de ser una posibilidad.

Cazale
June 6th, 2009, 09:41 PM
Revise el therad de el rscacielos este y el ultimo comentario es de oscar scl de hace como 1 año, con unas fraces casi como dado por cerrado el trhead .

foster
June 6th, 2009, 10:26 PM
^^ Es que cuando no hay novedades por un tiemo prolongado en este foro se suele cerrar el thread, por lo menos hasta que se reactive el tema.

Cazale
June 6th, 2009, 10:38 PM
si hay algo que admiro del grupo said es de como aprovechan cada cm. de terreno, donde ahora estan las torres del parque antes estaba el sector de descarga de basura, y era muy pequeño, lo que me impresiona es como en un lugar tan angosto construyeron estas torres !

APOQUINDO
August 30th, 2009, 04:24 AM
No encontre el thread para ponerlo, pero hoy salio en la vivienda y decoracion del Mercurio el proyecto que haran en Manquehue con Kennedy, son 2 torres residencias.

LukaChile
August 30th, 2009, 04:32 AM
No encontre el thread para ponerlo, pero hoy salio en la vivienda y decoracion del Mercurio el proyecto que haran en Manquehue con Kennedy, son 2 torres residencias.

Sí, preciosas. de 30 pisos :banana:

el_bebiduncho
August 30th, 2009, 04:48 AM
Estas?

http://i33.photobucket.com/albums/d87/el_bebiduncho/safsafsasda.jpg

conejo1979
August 30th, 2009, 06:02 AM
Preciosas??

Son solo dos cajas pintadas blancas, no son horribles, pero ni a palos son preciosas.

Klugermann
August 30th, 2009, 11:58 AM
^^

Para lo que estamos acostumbrados en Chile en cuanto a residenciales.... si son preciosas jajaja

LukaChile
August 30th, 2009, 05:27 PM
Preciosas??

Son solo dos cajas pintadas blancas, no son horribles, pero ni a palos son preciosas.

Sorry, es que tu vives en Inglaterra.. :lol:

Jerusienn
August 30th, 2009, 05:49 PM
Claro jaja, no hubiese soportado en ese lugar otro de esos edificios con fachada de "ladrillo". Ojalá Parque Arauco nos sorprenda con el papi de CC, habrá que tener paciencia no más.

Saludos!

conejo1979
August 30th, 2009, 06:50 PM
Sorry, es que tu vives en Inglaterra.. :lol:

Donde vivo no existen edificios en altura. A si que no entiendo que es lo gracioso.

O será por lo “sobrio” que” somos”.:nuts:

foster
August 30th, 2009, 06:58 PM
Sí, preciosas. de 30 pisos :banana:
yo conté hasta 28 nomás.

APOQUINDO
August 31st, 2009, 03:52 AM
Estan buenas, hay que ver como quedan ....

Luis_Olayag
September 5th, 2009, 02:39 AM
^^

Para lo que estamos acostumbrados en Chile en cuanto a residenciales.... si son preciosas jajaja

wow muy atractivas...

_CristoX_
September 6th, 2009, 02:48 AM
Oigan, esas torres habitaconales segun tengo entendido vienen con un edificio de oficinas, en el sistema de evaluacion ambiental dice que es de 50 pisos, en la esquin de Kennedy con Manquehue. Esto sale en la pag.:

El proyecto que se somete a evaluación ambiental se denomina “Edificios Manquehue-Kennedy”.

El proyecto inmobiliario, corresponde a un conjunto armónico con cuatro torres de edificios, tres de
ellas -de 28 pisos- para fines habitacionales y una destinada a oficinas (50 pisos) que se se emplazará
en un área de 18.183 metros cuadrados (1,81 hectáreas) considerando un total de 648 departamentos
habitacionales y 1.770 estacionamientos.

El proyecto está ubicado referencialmente en las coordenadas UTM 6.303.340 Norte y 353.770 Este, en el
área norte de la comuna de Las Condes de la región Metropolitana.

El monto total de la inversión asciende aproximadamente a US$ 80.000.000.
La vida útil del Proyecto se estima, en principio, de carácter indefinida, ya que se trata de
departamentos con uso habitacional y de oficinas, cuya mantención dependerá de los cuidados que
le otorguen sus residentes y usuarios.

Les dejo la fuente:

https://www.e-seia.cl/expediente/ficha/fichaPrincipal.php?id_expediente=3510856&idExpediente=3510856&modo=ficha

la fecha es del 22/01/09 de solicitud

https://www.e-seia.cl/busqueda/buscarProyectoAction.php?modo=ficha&nombre=manquehue&sector=8&regiones=0&presentacion=AMBOS&buscar=true&popup=1

RaulValpo
September 6th, 2009, 02:59 AM
:O

50 pisos , notable

foster
September 6th, 2009, 03:07 AM
Oigan, esas torres habitaconales segun tengo entendido vienen con un edificio de oficinas, en el sistema de evaluacion ambiental dice que es de 50 pisos, en la esquin de Kennedy con Manquehue. Esto sale en la pag.:

El proyecto que se somete a evaluación ambiental se denomina “Edificios Manquehue-Kennedy”.

El proyecto inmobiliario, corresponde a un conjunto armónico con cuatro torres de edificios, tres de
ellas -de 28 pisos- para fines habitacionales y una destinada a oficinas (50 pisos) que se se emplazará
en un área de 18.183 metros cuadrados (1,81 hectáreas) considerando un total de 648 departamentos
habitacionales y 1.770 estacionamientos.

El proyecto está ubicado referencialmente en las coordenadas UTM 6.303.340 Norte y 353.770 Este, en el
área norte de la comuna de Las Condes de la región Metropolitana.

El monto total de la inversión asciende aproximadamente a US$ 80.000.000.
La vida útil del Proyecto se estima, en principio, de carácter indefinida, ya que se trata de
departamentos con uso habitacional y de oficinas, cuya mantención dependerá de los cuidados que
le otorguen sus residentes y usuarios.

Les dejo la fuente:

https://www.e-seia.cl/expediente/ficha/fichaPrincipal.php?id_expediente=3510856&idExpediente=3510856&modo=ficha

la fecha es del 22/01/09 de solicitud

https://www.e-seia.cl/busqueda/buscarProyectoAction.php?modo=ficha&nombre=manquehue&sector=8&regiones=0&presentacion=AMBOS&buscar=true&popup=1buena informacion, esto no se sabía.

Javier
September 6th, 2009, 05:55 AM
^^

Yo la había visto hace varios meses y la he estado comentando vía messenger con Primo desde ese entonces, pero no queríamos adelantar nada, porque, que un proyecto entre al sistema de estudios de impacto ambiental no asegura en lo absoluto que se vaya a construir. Incluso hasta hay planos en PDF que se pueden bajar, junto con las memorias y otros datos importantes.

Creo que podríamos mantener los comentarios acá en el foro y que no se arranque nada para afuera hasta que se tenga confirmado que inicie construcción, y para eso pueden pasar hasta varios años.

El par de torres residenciales se ven bien, bastante sobrias y vendrán a complementar de buena manera lo que ya existe, no son la gran cosa, pero encajan bien en el sector.

Rodrigo21
September 6th, 2009, 06:51 AM
Aunque me parece baja la inversión para ser tres torres residenciales de 28 pisos más una torre de oficinas de 50 pisos...

El diseño de los dos edificios residenciales me gustó, son diferentes del resto.
Concuerdo en que lo de la torre de 50 pisos se mantenga acá para mantener la seriedad, algo por lo que el foro chileno se caracteriza.

el_bebiduncho
September 6th, 2009, 07:05 AM
Esta torre sería aparte de la de 60 anunciada hace un tiempo?

Si es así sería genial, Marriot más torre de 50, más la de 60, más las ya listas torres del P Arauco.

foster
September 6th, 2009, 10:41 AM
^^

Yo la había visto hace varios meses y la he estado comentando vía messenger con Primo desde ese entonces, pero no queríamos adelantar nada, porque, que un proyecto entre al sistema de estudios de impacto ambiental no asegura en lo absoluto que se vaya a construir. Incluso hasta hay planos en PDF que se pueden bajar, junto con las memorias y otros datos importantes.

Creo que podríamos mantener los comentarios acá en el foro y que no se arranque nada para afuera hasta que se tenga confirmado que inicie construcción, y para eso pueden pasar hasta varios años.

El par de torres residenciales se ven bien, bastante sobrias y vendrán a complementar de buena manera lo que ya existe, no son la gran cosa, pero encajan bien en el sector.
pffffffffffffffffff... se anda secreteando el parcito y se quedan piola.

Cazale
September 6th, 2009, 05:14 PM
O.o que bacan, quede plasmado ! preguntinha ! el terreno de estas torres dera en esos que antiguamente ran del fra fra y queestuvieron abandonados y que ahora hay una automotora ? es idea mia o unas torres de la constructora BERSA se estan construyendo en el mismo lugar ?

NO ENTIENDO !

Enhander
September 6th, 2009, 05:15 PM
Yo del 2006 que había escuchado de esta torrecita, de hecho esa es la razón de porque está en mi firma, pero al parecer fue un proyecto que nunca se resolvió del todo.