View Full Version : LO ULTIMO>>> Metro Los Teques/ Valencia
MARACUCHisimo November 1st, 2006, 09:39 PM En la paguina oficial del Metro de Caracas http://www.metrodecaracas.com.ve/ en su parte superior centrada aparece un recuardro que indica la cuenta regresiva para la inauguracion del Metro de Los Teques, y para este momento faltan 2 dias 7 horas 23 minutos 20 segundos y 145 milesimas!!!!! WAOOOO!!!
se pelaron toditos...
... Por otra parte en la paguina oficial del metro de Valencia se abre una subpaguina con la cuenta regresiva igualmente e indica 16 dias 8 horas 21 minutos
Edgar8a November 1st, 2006, 11:56 PM ^^ Como que nos pelamos?
Yo ya sabía que era este viernes :dunno:.
angel_PLC November 2nd, 2006, 04:00 AM Asi es ya desde hace tiempito se sabia q era para este viernes.. y ya chavez lo confirmo ayer..
tobby_dic November 2nd, 2006, 09:25 AM En la paguina oficial del Metro de Caracas http://www.metrodecaracas.com.ve/ en su parte superior centrada aparece un recuardro que indica la cuenta regresiva para la inauguracion del Metro de Los Teques, y para este momento faltan 2 dias 7 horas 23 minutos 20 segundos y 145 milesimas!!!!! WAOOOO!!!
se pelaron toditos...
... Por otra parte en la paguina oficial del metro de Valencia se abre una subpaguina con la cuenta regresiva igualmente e indica 16 dias 8 horas 21 minutos
Nos pelamos más o menos en qué??
Si revisas los respectivos thread´s de esos sistemas sabrás que las fechas de apertura son casi que periodico de ayer!!
A todas éstas, el hecho de que la cuenta regresiva de METROTEQ salga en la pagina de CAMETRO me hace pensar más todavía que la cuestión es una simple Línea nueva para el Metro de Caracas!! :)
Bueno Capitalínos, tienen toda nuestra atención.. Destáquense on esas cámaras!!
:banana: :banana: :banana:
BTW, éste thread está como que FUERA DE LUGAR!!:nuts:
Guaro15 November 2nd, 2006, 06:26 PM ^^ Creo q lo q quiere decir Maracushisimo es q el Metro de Valencia no sera el 2do, sino el 3ro :yes:
El Padrino November 2nd, 2006, 06:44 PM ^^ eso eso eso eso.....
MARACUCHisimo November 2nd, 2006, 08:37 PM :cheers1: sipi gracias por la ayuda guaro15, lo que pasa es que tobby siempre esta a la ofenciva
josevaldia November 2nd, 2006, 08:43 PM Eso no es novedad...
josevaldia November 2nd, 2006, 08:47 PM ^^ Creo q lo q quiere decir Maracushisimo es q el Metro de Valencia no sera el 2do, sino el 3ro :yes:
El Metro de Maracaibo será el tercero y el Metro de Valencia será el cuarto.
Hasta ahora está pautada la inauguración del sistema marabino para el 11 de noviembre de 2006.
Navegante64 November 2nd, 2006, 08:54 PM Que discusión tan absurda, lo importante es que hagan metros en todas partes, no importa cual es primero, segundo...... o último.
mgnm November 2nd, 2006, 09:08 PM Bueno, mientras no se descarrile alguno de los trenes por que para mi no estan esas obras muy listas que se diga, esta bien, pero creo que se veran muchas fallas cuando esten abiertas al publico, toooodos aqui sabemos que el gobierno esta desesperado por que funcionen solo por cuestion electoral, para muestra el puente del orinoco no lo han inaugurado y estaba pautada la apertura para Julio, o sea.... y todavia no esta funcionando, de pana que esas obras esten bien hechas, y que en un par de años no veamos algun metro cerrado por fallas de construccion o de equipos....
HeberLeo November 2nd, 2006, 09:29 PM En maracaibo no se inaugura nada todavia solo viene el presidente a montarse en las pruebas de los vagones pero la inauguracion en si todavia no es. van a inaugurar 3 estaciones es otra cosa.
Guaro15 November 3rd, 2006, 12:26 AM Bueno, mientras no se descarrile alguno de los trenes por que para mi no estan esas obras muy listas que se diga, esta bien, pero creo que se veran muchas fallas cuando esten abiertas al publico, toooodos aqui sabemos que el gobierno esta desesperado por que funcionen solo por cuestion electoral, para muestra el puente del orinoco no lo han inaugurado y estaba pautada la apertura para Julio, o sea.... y todavia no esta funcionando, de pana que esas obras esten bien hechas, y que en un par de años no veamos algun metro cerrado por fallas de construccion o de equipos....
Hijo, todos saben q el 2do Puente sobre el Orinoco no se ha inaugurado, y no es por retrasos en la construccion, sino q a Lula no le ha dado la gana de venir!
MARACUCHisimo November 3rd, 2006, 12:48 AM A todas éstas, el hecho de que la cuenta regresiva de METROTEQ salga en la pagina de CAMETRO me hace pensar más todavía que la cuestión es una simple Línea nueva para el Metro de Caracas!! :)
bueno es que de por si no se quien metio eso de Metro de los Teques, pues no es propiamente un metro, de hecho en la propia pag. del metro lo llaman como "el primer tren suburbano de Venezuela"
Fuente: http://www.metrolosteques.gob.ve/site/metroavances_5primer.php
Edgar8a November 3rd, 2006, 12:59 AM ^^ Jajajjaja ese no sería en tal caso el de cercanías del IAFE? Caracas-Tuy Medio?
Edgar8a November 3rd, 2006, 01:05 AM Bueno, mientras no se descarrile alguno de los trenes por que para mi no estan esas obras muy listas que se diga, esta bien, pero creo que se veran muchas fallas cuando esten abiertas al publico, toooodos aqui sabemos que el gobierno esta desesperado por que funcionen solo por cuestion electoral, para muestra el puente del orinoco no lo han inaugurado y estaba pautada la apertura para Julio, o sea.... y todavia no esta funcionando, de pana que esas obras esten bien hechas, y que en un par de años no veamos algun metro cerrado por fallas de construccion o de equipos....
Yo creo que por mas presión que ponga el presidente, esas son compañías serías, con gente sería que hace su trabajo bien. O por lo menos eso esperamos todos.
El tren de cercanías al Tuy Medio también lo abrieron http://img148.imageshack.us/img148/4701/comillashr0.jpga medio terminarhttp://img148.imageshack.us/img148/4701/comillashr0.jpg. Y con todo que está a la mitad, ha manejado muy bien la demanda de pasajeros!
Si bien la presión electorar influye por largo, más que cualquier otra cosa, no creo que debamos preocuparnos por la seguridad o las deficiencias del servicio. Porque no es la primera -ni la última- vez que se hace esto, así que espero y aspiro a que no haya mayores problemas que los típicos al poner en marcha un STM.
Edgar8a November 3rd, 2006, 01:08 AM El Metro de Maracaibo será el tercero y el Metro de Valencia será el cuarto.
Hasta ahora está pautada la inauguración del sistema marabino para el 11 de noviembre de 2006.
Que emoción!!! :D:D:D :cheer::cheer::cheer:.
Definitivamente el nuestro, pasó de ser el país de las autopistas a el país de los STM :D.
Firma conmemorativa! :lol:
Miranda November 3rd, 2006, 01:16 AM Que discusión tan absurda, lo importante es que hagan metros en todas partes, no importa cual es primero, segundo...... o último.
Para que tu veas mijo...
Guaro15 November 3rd, 2006, 01:22 AM Que emoción!!! :D:D:D :cheer::cheer::cheer:.
Definitivamente el nuestro, pasó de ser el país de las autopistas a el país de los STM :D.
Creo q Brasil tiene mas metros!
Edgar8a November 3rd, 2006, 01:35 AM ^^ Coño pero compara las poblaciones!!! nuestro caso es destacable.
Y no se a que se debe tu firma niño, pero vomitas la edad. Hace nada odiabas al mentado presidente. Ahora lo amas. ¿Efecto de unos churupitos?.
Firmas políticas no deberían de ser permitidas en este foro. Pero como nada aquí tiene regulación.
josevaldia November 3rd, 2006, 03:22 AM Ay Edgar!!! Sabía que no te aguantarías en responder a mis comentarios... :lol:
No hables mucho de firmas, porque ese disfraz de "caraqueño" no te queda bien :ohno:
Alvaro0127 November 3rd, 2006, 05:32 AM EL primero, segundo, tercero, cuarto o quinto.......... WATHEVER.... cuando estén abiertos veremos las fotos y se verá cual de los dos es EL MEJOR ;)
comeflecha November 3rd, 2006, 05:41 AM y tambien cual es el más funcional...!!! eso lo comprobaremos cuando los usuarios comparen si montarse en bicicleta o montarse en el metro les resulte igual.. y los lleve al mismo sitio en el mismo tiempo. je je je je...
Guaro15 November 3rd, 2006, 05:05 PM ^^ Coño pero compara las poblaciones!!! nuestro caso es destacable.
Y no se a que se debe tu firma niño, pero vomitas la edad. Hace nada odiabas al mentado presidente. Ahora lo amas. ¿Efecto de unos churupitos?.
Firmas políticas no deberían de ser permitidas en este foro. Pero como nada aquí tiene regulación.
Quien dijo q amo a Chavez?....o sea, :nuts: ......lo que no soporto es la ceguera de algunos amigos opositores y sus inventos incoherentes!
tobby_dic November 3rd, 2006, 11:54 PM El Metro de Maracaibo será el tercero y el Metro de Valencia será el cuarto.
:lol: :lol: :lol: :lol: VALMETRO te tiene loco :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:
En maracaibo no se inaugura nada todavia solo viene el presidente a montarse en las pruebas de los vagones pero la inauguracion en si todavia no es. van a inaugurar 3 estaciones es otra cosa.
Ajá.. de pana, que mal eso! :ohno:
bueno es que de por si no se quien metio eso de Metro de los Teques, pues no es propiamente un metro, de hecho en la propia pag. del metro lo llaman como "el primer tren suburbano de Venezuela"
Fuente: http://www.metrolosteques.gob.ve/site/metroavances_5primer.php
Exactamente, bueno, para mi es una línea más. Pero les quedó bien fina! :banana:
De pana, es casi IMPOSIBLE no sentirse orgulloso!! :cheers:
BTW... Demasiado buena tu firma!
Ay Edgar!!! Sabía que no te aguantarías en responder a mis comentarios... :lol:
No hables mucho de firmas, porque ese disfraz de "caraqueño" no te queda bien :ohno:
Tampoco es que te ves muy bello en tu DISFRÁZ de marabino! :bash:
EL primero, segundo, tercero, cuarto o quinto.......... WATHEVER.... cuando estén abiertos veremos las fotos y se verá cual de los dos es EL MEJOR ;)
EXACTAMENTE!! Serán las fotos quienes revelen la realidad... o sea, no en vano el nuestro costó 300 Millones de Dolares más que aquél! :)
Edgar8a November 4th, 2006, 07:14 PM Ay Edgar!!! Sabía que no te aguantarías en responder a mis comentarios... :lol:
Que es loca! Primero lee lo que postee :D.
Naweboná, gata salvaje.
^^
Ayyyy pero si esto era lo tuyo! :D era todo lo que querías decir! ¿te causa placer? :colgate:. A mi me sabe a culo lo que pienses :colgate:.
Total, a ti ese disfraz "de gente" no te queda bien...
Jajajajjaja ¿se puede caer en la ridiculez extrema? SÍ! :happy: ask JoseValdia!!! :happy:.
MARACUCHisimo November 5th, 2006, 04:31 AM EXACTAMENTE!! Serán las fotos quienes revelen la realidad... o sea, no en vano el nuestro costó 300 Millones de Dolares más que aquél! :)
Que es lo que te pasa, no creo que tenga nada que ver el costo del metro con lo funcional y demas, de por si todos saben que Metro de Maracaibo es mas economico no porque sea menos que los demas, sino mas bien por la tecnologia mucho mas avanzada que usa a diferencia del de Caracas, Valencia y Los Teques...
Ayyyy pero si esto era lo tuyo! era todo lo que querías decir! ¿te causa placer? . A mi me sabe a culo lo que pienses .
Total, a ti ese disfraz "de gente" no te queda bien...
Jajajajjaja ¿se puede caer en la ridiculez extrema? SÍ! :happy: ask JoseValdia!!! :happy:.
Pienso que la envidia en este forum corrompe a la gente, despues de todo, no todas las ciudades pueden ser tan buenas como Maracaibo y mucho menos sus habitantes...
Creo q Brasil tiene mas metros!
Para responder a eso recurri a urbanrail.net, Brasil cuenta con sistemas metro en Rio de Janeiro, Sao Paulo, Recife, Brasilia, Belo Horizonte y Porto Alegre; es decir, en 6 ciudades, Venezuela en cambio cuenta con sistemas metro en Caracas, Maracaibo, Valencia y Los Teques (4 ciudades) pero se tiene prevista la contruccion del metro Guarenas-Guatire y el de Puerto La Cruz, lo que daria un total de 6 sistemas metros... pero faltaran muchos años para ver eso!!! :(:(
Edgar8a November 5th, 2006, 04:40 AM Que es lo que te pasa, no creo que tenga nada que ver el costo del metro con lo funcional y demas, de por si todos saben que Metro de Maracaibo es mas economico no porque sea menos que los demas, sino mas bien por la tecnologia mucho mas avanzada que usa a diferencia del de Caracas, Valencia y Los Teques...
Mira de verdad, tan lejos tan lejos no llego. No me atrevo a hablar sobre una cuestión que ignoro: costo vs. calidad de los diferentes sistemas.
Pienso que la envidia en este forum corrompe a la gente, despues de todo, no todas las ciudades pueden ser tan buenas como Maracaibo y mucho menos sus habitantes...
¿Y más o menos a que viene Maracaibo acá? estás equivocadísimo si piensas que le tengo envidia por X o Y a Maracaibo. Acá mi cuestión (y he hecho la aclaratoria como 196174 veces) es contra josevaldia y su actitud.
Formale peo a él, que es quien la caga y por ende los maracuchos creen que los odiamos a todos o algo así :dunno:. Es a él, lástima que tocó zuliano...Si hubiese sido barinés, el cuento no hubiese sido distinto...
despues de todo, no todas las ciudades pueden ser tan buenas como Maracaibo y mucho menos sus habitantes...
^^
Naweboná crien fama y acuestense a dormir...
En general se dice que el marabino se cree "la tapa 'el frasco", pero yo no creo en generalizaciones. No haces más que manchar el nombre que representas. Menos mál que no todos son así -no tanto regionalistas como engreídos- y hay quien de la cara seriamente...
Alvaro0127 November 5th, 2006, 04:48 AM Que es lo que te pasa, no creo que tenga nada que ver el costo del metro con lo funcional y demas, de por si todos saben que Metro de Maracaibo es mas economico no porque sea menos que los demas, sino mas bien por la tecnologia mucho mas avanzada que usa a diferencia del de Caracas, Valencia y Los Teques...
Para responder a eso recurri a urbanrail.net, Brasil cuenta con sistemas metro en Rio de Janeiro, Sao Paulo, Recife, Brasilia, Belo Horizonte y Porto Alegre; es decir, en 6 ciudades, Venezuela en cambio cuenta con sistemas metro en Caracas, Maracaibo, Valencia y Los Teques (4 ciudades) pero se tiene prevista la contruccion del metro Guarenas-Guatire y el de Puerto La Cruz, lo que daria un total de 6 sistemas metros... pero faltaran muchos años para ver eso!!! :(:(
No sabía que habian comediantes aqui. :nuts:
tobby_dic November 5th, 2006, 05:15 AM Que es lo que te pasa, no creo que tenga nada que ver el costo del metro con lo funcional y demas, de por si todos saben que Metro de Maracaibo es mas economico no porque sea menos que los demas, sino mas bien por la tecnologia mucho mas avanzada que usa a diferencia del de Caracas, Valencia y Los Teques...
Pero claro que tiene que ver!!
Tecnología... niño, averigua un poco a ver si dejas de estár TAN EQUIVOCAAAADO, porque das VERGUENZA!
Los sistemas constructivos utilizados por la ciudad de Valencia para hacer su metro son LOS MÁS MODERNOS DEL MUNDO, tanto, que son ellos los que permiten causar el menor impácto posible sobre la urbe y representan una inversión muchisimo menor que otro sistemas. Pero por Dios.. qué vas a saber tu de eso? Ya lo verás ciando la Linda Maracaibo comience a hacer su metro como Dios manda... SUBTERRANEO y dirás: "VERGACIÓN, IGUAL QUE EN VALENCIA". Y yo estaré ahi para recordartelo!! :lol:
Querido, envidia más o menos de quién hacia quién... Seguramente, a la gente de Sabaneta de Barinas o de Guanares le gustaría tener una ciudad tan linda como Maracaibo, pero creeme, ningún Valenciano cambiarían su ciudad por algo como la tierra del Sol Amada.
Ya quisiera Maracaibo, llegar a ser como Valencia... A tener los mismos niveles de desarrollo, de calidad de vida, de inversión. Y lo peor es que por más que hagan el esfuero Valencia les sigue poniendo las cosas dificiles, el metro es una excelente muestra de eso!
De pana... ya no sean tan payasos, porque hacen quedar muy mal a su gentilicio.. ya que aquí todos sienten un ALTA ESTÍMA por Maracaibo, por lo menos quienes la conocemos, pero con esa actitud solo generan RECHAZO!!
MARACUCHisimo November 5th, 2006, 01:15 PM Pero claro que tiene que ver!!
Tecnología... niño, averigua un poco a ver si dejas de estár TAN EQUIVOCAAAADO, porque das VERGUENZA!
Los sistemas constructivos utilizados por la ciudad de Valencia para hacer su metro son LOS MÁS MODERNOS DEL MUNDO, tanto, que son ellos los que permiten causar el menor impácto posible sobre la urbe y representan una inversión muchisimo menor que otro sistemas. Pero por Dios.. qué vas a saber tu de eso? Ya lo verás ciando la Linda Maracaibo comience a hacer su metro como Dios manda... SUBTERRANEO y dirás: "VERGACIÓN, IGUAL QUE EN VALENCIA". Y yo estaré ahi para recordartelo!! :lol:
Creeme que aqui quien da verguenza eres tu, mira niño como puedes decir que los sistemas de Metro de Valencia son los mas modernos del mundo, si por el contrario presentan un modelo CASI tan ANTIGUO como el de CCS, todavia con eso nosotros mismos no podemos decir eso, pero si podemos decir que nuestro metro es el mas moderno del pais, entre otras muchas cosas por su calidad ecologica y por si no lo sabes no todos los metros son subterraneos, pues de por si el segundo sistema metro de los EEUU es el de Chicago el cual es 70% aprox. aereo. Una ultima cosa ¿No has visto tus futuros vagones?, por favor parecen repotenciados, son como los que se han podido recuperar del metro de CCS, jajajaja :lol: :lol: :lol:
Querido, envidia más o menos de quién hacia quién... Seguramente, a la gente de Sabaneta de Barinas o de Guanares le gustaría tener una ciudad tan linda como Maracaibo, pero creeme, ningún Valenciano cambiarían su ciudad por algo como la tierra del Sol Amada.
Ya quisiera Maracaibo, llegar a ser como Valencia... A tener los mismos niveles de desarrollo, de calidad de vida, de inversión. Y lo peor es que por más que hagan el esfuero Valencia les sigue poniendo las cosas dificiles, el metro es una excelente muestra de eso!
De pana... ya no sean tan payasos, porque hacen quedar muy mal a su gentilicio.. ya que aquí todos sienten un ALTA ESTÍMA por Maracaibo, por lo menos quienes la conocemos, pero con esa actitud solo generan RECHAZO!!
Oye, de verdad que si, no sabia hasta que punto una persona se puede irritar, y autodeterminar por una ciudad, no creo que sepas de lo que hablas, pues MCBO siempre ha presentado el mayor crecimiento en inversiones publicas y privadas en el interior del pais, eso ya desde los 70's y no porque veas mas edificios aglomerados significa que VAL esta mas dessarrollada que MCBO, por el contrario Maracaibo tiene bien definidas sus zonas, las cuales no se tropiezan facilmente por lo extenso de las mismas con respecto a la ciudad. Por algo esta si es reconocida MUNDIALMENTE como la segunda ciudad del pais y la primera ciudad petrolera de Latinoamerica.
tobby_dic November 5th, 2006, 07:59 PM Creeme que aqui quien da verguenza eres tu, mira niño como puedes decir que los sistemas de Metro de Valencia son los mas modernos del mundo, si por el contrario presentan un modelo CASI tan ANTIGUO como el de CCS, todavia con eso nosotros mismos no podemos decir eso, pero si podemos decir que nuestro metro es el mas moderno del pais, entre otras muchas cosas por su calidad ecologica y por si no lo sabes no todos los metros son subterraneos, pues de por si el segundo sistema metro de los EEUU es el de Chicago el cual es 70% aprox. aereo. Una ultima cosa ¿No has visto tus futuros vagones?, por favor parecen repotenciados, son como los que se han podido recuperar del metro de CCS, jajajaja :lol: :lol: :lol:
OK... ya veo que la vaina es patológica, te encanta hacer el ridículo.
Reitero, el metro de Valencia se contruye con la técnología más moderna en el mundo, tan moderna es, que el metro de Caracas cambió sus antiguos sistemas constructivos por el que utiliza VALMETRO. Si quieres puedes visitar la pagina de la constructora, o esperar a ver si algún día en Mcbo lo hacen subterraneo, para que veas lo que es tecnologia. Porque eso de hacer viadúctos, columnas, etc... no es una novedad en ésta parte del Pais y con el Sistema Ferroviario Nacional, en su tramo Puerto Cabello - La Encrucijada les pueden dar una clase magistral al respecto!
Es más, el Malasia, están haciendo un tunel por donde pasará una Super Autopista y de paso, pasará agua para sacerla de la ciudad en epocas de lluvia y ellos allá utilizan la misma tecnología.
¿METRO ECOLÓGICO? Lo que dice VALMETRO:
Medio Ambiente
El proyecto del Metro de Valencia ha venido cumpliendo con las exigencias legales establecidas por los organismos competentes en el área ambiental, específicamente durante la ejecución de las obras. Para ello se obtuvo a través de la realización del Estudio de Impacto Ambiental para la Etapa 1 de la Línea 1 del Metro de Valencia, la Autorización de la Afectación de los Recursos Naturales (AARN) establecidos en el Decreto Nº 1.257 relativo a las "Normas sobre Evaluación Ambiental de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente" para proyectos viales y de transporte.
Asimismo se han venido tomando en consideración, todas aquellas observaciones emitidas tanto por el M.A.R.N. - Región Carabobo, como por el Instituto Municipal de Ambiente de la Alcaldía de Valencia, en las autorizaciones correspondientes a las medidas de mitigación y seguimiento de acciones tendientes a minimizar el impacto ambiental a través de los RASDA.
Paralelamente, se vienen realizando las obras de Paisajismo las cuales atienden al mejoramiento y embellecimiento del corredor donde se inserta la obra, dándole a la ciudad otra imagen y un nuevo concepto vial y de mobiliario urbano. En este sentido, se realizan actividades de siembra de plantas ornamentales, boulevard peatonal, iluminación, aceras nuevas, kioscos modernos, semaforización automatizada, etc.
Una vez puesto en marcha el sistema, el impacto positivo en el medio ambiente se traducirá en mejorar la calidad de vida del Valenciano específicamente el cautivo al transporte público, traducido en un ahorro en el tiempo de viaje, confort, seguridad, puntualidad, etc. Además menos ruido, polución en la ciudad y ahorro de combustible derivado del petroleo debido a que el metro se alimenta de energía eléctrica.
Oye, de verdad que si, no sabia hasta que punto una persona se puede irritar, y autodeterminar por una ciudad, no creo que sepas de lo que hablas, pues MCBO siempre ha presentado el mayor crecimiento en inversiones publicas y privadas en el interior del pais, eso ya desde los 70's y no porque veas mas edificios aglomerados significa que VAL esta mas dessarrollada que MCBO, por el contrario Maracaibo tiene bien definidas sus zonas, las cuales no se tropiezan facilmente por lo extenso de las mismas con respecto a la ciudad. Por algo esta si es reconocida MUNDIALMENTE como la segunda ciudad del pais y la primera ciudad petrolera de Latinoamerica.
¿No se de lo que hablo?
Supongo que CONAPRI tampoco, pero si no me equivoco ellos han hecho como 5 veces un estudio para determinar cual es la ciudad más atractiva para invertir y Valencia ha sido la primera en 4 de esas oportunidades... A parte de eso en Carabobo hay 2 veces más industrías que en culquier otro estado del pais, al punto, que hay quienes se ATREVEN a decir que somos el emporio Industrial de Latinoamerica y ojo, no soy yo:
GOBERNACIÓN DE CARABOBO:
En la actualidad, Carabobo es considerado el estado industrial del país. Su parque manufacturero está inventariado en más de 3.000 empresas. Cuenta con tres plantas generadoras de energía eléctrica y la mayor planta petroquímica del país. Tiene abundante agua, excelente suelos con potencial agrológico y un clima singular que lo convierten en gran productor de tabaco, hortalizas, papas, maíz, caña de azúcar, flores para la exportación y diversidad de frutos. Tambien Carabobo cuenta con grandes reservorios de minerales no metálicos como arcilla, arena, grava, caliza, feldespato, mármol y granzón, recursos básicos para la industria de la construcción.
Su actividad fundamental es la industrial, en la actualidad cuenta con 60 parques industriales. La estructura del Parque Industrial localizado en el estado se caracteriza por su adecuada diversificación y es considerado como uno de los complejos fabriles de mayor importancia de América Latina.
En un alto porcentaje, la fuerza laboral del estado está dedicada al servicio de la industria productora de bienes y servicios, contando con un alto plantel de profesionales y técnicos.
La actividad industrial en Carabobo a grandes rasgos, se encuentra representada por industrias automotrices, metalmecánicas, productos químicos, agroindustrias, productos alimenticios y de bienes de consumo. Al ser Valencia la metrópolis estadal concentra además otras actividades comerciales, bancarias, financieras, culturales y de servicios públicos y privados. En el litoral carabobeño destacan las actividades emplazadas en Puerto Cabello, siendo este el primer puerto en importancia de Venezuela por la magnitud de su tráfico marítimo nacional e internacional, donde afluyen además comunicaciones ferroviarias y de autopistas viales. Su consolidado parque industrial de agroindustrias, metalmecánicas, manufacturas livianas y ensamblajes diversos, se apoya en la refinería petrolera de El Palito y en el Complejo Petroquímico de Morón, que produce fertilizantes granulados, urea, amoníaco, ácido sulfúrico, sulfato de amonio y otros productos.(...)
La Industrialización de Valencia
(...) La segunda etapa de la industrialización de Valencia se cumple en la década 1945-55, en pleno auge petrolero. En esa etapa carecerían de protección económica oficial muchas industrias. Sin embargo, se hacían rentables, sobre todo las empresas fabricantes de ciertos repuestos automovilísticos. Es también en esa década cuando se instalan las fábricas de cauchos, de hilados sintéticos, de productos alimenticios, textiles y, especialmente, las industrias de artículos de materiales de construcción.
Finalmente, la tercera etapa de la industrialización se inicia en 1959, estimulada por la política de incentivos del Concejo Municipal de Valencia y la realización de su zona industrial, que es hoy motivo de admiración de propios y extraños.
Por otra parte, la protección y ayuda crediticia del sector oficial, estimularon el establecimiento de industrias en el país, la mayoría de las cuales, las más importantes en cuanto a capital y género de producción, eligió a Valencia para instalarse, todas basadas en las magnificas e insuperables condiciones neoeconómicas, en los incentivos municipales y en la existencia de una zona industrial planificada técnicamente y que, por lo tanto, les ofrecía un óptimo porvenir.
En la actualidad, constituyen una legión de empresarios progresistas que, unidos a empresas extrajeras instaladas en esta ciudad, contribuyen a definir el carácter industrial de Valencia.
Mayor Emporio Industrial
Valencia además de ser la ciudad industrial de Venezuela, es la ciudad con el mayor emporio industrial de América Latina.
Para los inversionistas nacionales y extranjeros, una vez más Valencia se sitúa en el primer lugar como ciudad venezolana de mayor atractivo para la inversión.
Se evalúa y se pondera los servicios básicos que ofrece, especialmente los recursos humanos, lo que la califica como ciudad sobresaliente.
En Valencia se ubican empresas que proveen el 60% de los bienes y servicios que requiere la industria del petróleo a nivel Nacional.
Valencia es la mejor ciudad para la inversión privada en Venezuela: Así lo revela un reciente estudio de la empresa Axis Estrategias Empresariales y el Consejo Nacional para la Producción e Inversiones (CONAPRI) para determinar cuáles son las mejores ciudades en Venezuela para la inversión privada. El estudio se desarrolló en seis variables:
1. Calidad de vida.
2. Recursos humanos.
3. Cercanía a los centros de consumo.
4. Cercanía geográfica.
5. Apoyo institucional.
6. Servicios de apoyo e infraestructura básica.
Este estudio coloca a Valencia como el sitio más atractivo para las inversiones en Venezuela, en Valencia su inversión tiene un 64% de probabilidades de éxito. Estas opiniones fueron publicadas en el Diario El Universal.
Industrias Instaladas en Valencia
En Valencia se encuentran instaladas grandes cantidades de industrias de diferente naturaleza, que se asientan desde fines y principios de siglo, mayormente desde 1968, gracias a la visión de futuro que brindaron a los empresarios nacionales y extranjeros, los ayuntamientos de la ciudad, que ha valido a esta urbe el cognomento de ciudad Industrial de Venezuela. Aproximadamente más de un mil industrias importantes se encuentran establecidas en la ciudad de Valencia, distribuidas en los siguientes sectores: Alimentos – Bebidas – Textiles, Cuero – Calzado – Muebles Madera – Papel – Cartón – Imprentas – Editoriales – Pinturas, Productos Químicos – Farmacéuticos – Derivados de Petróleo – Plásticos – Metálicos – No Metálicos – Automotriz, accesorios y otras.
Valencia Zona Ideal para Distrito Industrial
Propuesto por la OIT: Con este proyecto se persigue unir esfuerzos de las grandes, medianas y pequeñas empresas, para impulsar el desarrollo y generar mayores puestos de trabajo.
Para la Oficina Internacional de Trabajo (OIT), Valencia es la ciudad ideal para poner en práctica la idea del Distrito Industrial, que persigue los objetivos arriba señalados.
Eso en cuanto a lo privado, en cuanto a la inversión Pública, te hablaré de lo que sé:
El Nivel Operativo del SENIAT, se divide en RENTAS INTERNAS y ADUANAS.
La mayor Gerencia Regional de Tributos Internos del Seniat, despues de la Región Capital, es la Región Central, con sede en la Ciudad de VALENCIA.
Las Aduanas en Venezuela son: Marítimas, Aéreas, Terrestres y Postales. Y éstas pueden ser PRINCIPALES o SUBALTERNAS (adscritas a las principales). Pues Bien, como ya sabrás la Aduana Principal Marítima de Puerto Cabello es la más grande del Pais y la que genera los mayore recursos. En cuanto a las Aéreas, solo hay dos Principales: Aérea de Maiquetía y Aérea de VALENCIA.Y eso que en el caso de la de Valencia se encuentra dentro de la jurisdicción de la más grande del Pais (Pto. Cabello) ¿Tienes idea de por qué? PORQUE SON LAS QUE GENERAN LOS MAYORES RECURSOS. Eso no lo digo yo, lo puedes ver en la pagina web del SENIAT.-
Otra cosa, en el estado Carabobo no hay ni una gota de petróleo (que yo sepa) sin embargo, acá instaló la Planta PetroQuimica más Grande del País y eso trajo como consecuencia la instalación de la SEDE de PEQUIVEN en la ciudad de VALENCIA, (es bueno recoerdarte que ya Pequiven no es una filial del Petroleos de Venezuela) En donde a su vez tiene asiento la gerencia de PDVSA GAS de la Región y de paso, algo me dice que cada día es más importante para el sector porque acaban de poner unas Oficinas de PDVSA-Deltaven, pero no se a qué niveles.
O sea, es feo eso de andar por ahi haciendo el Ridículo defendiendo lo INDEFENDIBLE asi que bueno niño, deja de decir payasadas...!
Alvaro0127 November 5th, 2006, 08:07 PM Oye, de verdad que si, no sabia hasta que punto una persona se puede irritar, y autodeterminar por una ciudad, no creo que sepas de lo que hablas, pues MCBO siempre ha presentado el mayor crecimiento en inversiones publicas y privadas en el interior del pais, eso ya desde los 70's y no porque veas mas edificios aglomerados significa que VAL esta mas dessarrollada que MCBO, por el contrario Maracaibo tiene bien definidas sus zonas, las cuales no se tropiezan facilmente por lo extenso de las mismas con respecto a la ciudad. Por algo esta si es reconocida MUNDIALMENTE como la segunda ciudad del pais y la primera ciudad petrolera de Latinoamerica.
Chamo no seas bruto. Jajajaja datos recientes conocidos por TODOS los VIEJOS y los nuevos del foro que se han dedicado a leer demuestran que Valencia siempre sale después de Caracas en todo. En Inversión, desarrollo inmobiliaria, calidad de vida, aporte al PIB no petrolero (osea nada de pocitos que la madre naturaleza nos dió)...... Ay en fin.
Guaro15 November 5th, 2006, 08:17 PM Dios!:......Valencia seguira siendo la 3ra!......y no peleen!...en mi opinion, me gusta más, de por lejos, el Metro de Macbo!
Edgar8a November 5th, 2006, 08:25 PM Creeme que aqui quien da verguenza eres tu, mira niño como puedes decir que los sistemas de Metro de Valencia son los mas modernos del mundo, si por el contrario presentan un modelo CASI tan ANTIGUO como el de CCS, todavia con eso nosotros mismos no podemos decir eso, pero si podemos decir que nuestro metro es el mas moderno del pais, entre otras muchas cosas por su calidad ecologica y por si no lo sabes no todos los metros son subterraneos, pues de por si el segundo sistema metro de los EEUU es el de Chicago el cual es 70% aprox. aereo. Una ultima cosa ¿No has visto tus futuros vagones?, por favor parecen repotenciados, son como los que se han podido recuperar del metro de CCS, jajajaja :lol: :lol: :lol:
Juas! Balurdo.
Sueñas tú con un sistema como el Metro de Caracas :ohno:.
Ademas mijitico no seas ignorante. Que el Valmetro y el MetroMara son sistemas ligeros. Mientras que el Metro de Caracas es un sistema pesado.
Cuando el MetroMara tenga 23 años de experiencia, 6mil millones de usuarios totales (ajá, la población del planeta), 1.3 millones de usuarios diarios, 45 estaciones en 4 líneas construidas con dos más en planificación, 53.3 kilómetros de rieles (Eso sin contar los 9.5km a Los Teques), conexiones con el SFN, conexiones con sus ciudades satélite y aparte seguir teniendo teconología de vanguardia; ahí vienes y comparamos el M con el M. El padre de todos los STM en Venezuela ;).
Reina Pepiada November 5th, 2006, 08:25 PM [El Metro hará gigante a Los Teques
Población de la ciudad para el año 2020 habrá crecido en 300 mil nuevos residentes Matrícula escolar ascenderá a 110 mil estudiantes adicionales dentro de 15 años
Las perspectivas de crecimiento en la demanda de ese servicio crecerá de los 50 mil usuarios al día que hay aproximadamente en la actualidad a unos 100 mil pasajeros en 2020.
La tasa demográfica, en particular, experimentará un cambio importante. Los análisis señalan que la población de Los Teques aumentará a tal punto que para el año 2020 habrá 300 mil nuevos residentes.
Los municipios vecinos no escapan de esta realidad. El incremento de la población será de casi 100 mil habitantes en Carrizal y de 50 mil en San Antonio.
Ante semejante perspectiva, cabe preguntarse si los servicios públicos, que ya están colapsados en esta subregión, aguantarán tamaña avalancha de nuevos pobladores, sin que medie un programa de ampliación y de creación de otros nuevos.
Vialidad.
Hace algunos meses el ex secretario de gobierno del estado Miranda y actual presidente del Instituto Autónomo de Ferrocarriles (Iafe), José Vicente Rodríguez, señaló que la Carretera Panamericana soportará un flujo vehicular aumentado en casi seis mil nuevos vehículos el año próximo.
Esto se traducirá obligatoriamente en caos y retrasos en la principal arteria vial de los Altos Mirandinos, pero la tranca más fuerte no será bajando a Caracas, sino subiendo de esa ciudad hacia Los Teques.
Los proyectos de extensión del metro al centro de Los Teques y a Carrizal y San Antonio de Los Altos estarán materializados en el año 2011. Mientras tanto, en los municipios vecinos se vivirá la dificultad de acceder a El Tambor por las estrechas calles de centro tequeño o por la Avenida Pedro
Russo Ferrer, pues ambas opciones son insuficientes para el volumen de carros que por allí deben transitar.
Hasta ahora sólo han asomado un tímido proyecto de convertir en corredor vial la Avenida Bermúdez. ¿Y las calles por las cuales se desviará el tránsito? ¿Qué pasará cuando los usuarios de los municipios vecinos quieran llegar a la estación del metro en la Víctor Baptista y se encuentren con el mismo retraso que se ha generado en la Avenida Francisco de Miranda, luego de haber desviado el tráfico de La Hoyada por ella? Alicia Bernal, habitante de Los Teques, indicó que las calles Campo Elías y 18 de Octubre no se encuentran en condiciones de soportar todo el tránsito que se pretende canalizar por ellas. "Esas calles tienen huecos, botes de aguas negras, son estrechas e inseguras. Ese corredor vial es un mal invento" señaló Bernal.
A esto se le suma la lenta circulación de las unidades de transporte público de la ciudad y la poca cultura de respeto a la Ley de Tránsito Terrestre que los tequeños exhiben.
Salud.
El aumento poblacional también se reflejará en el sector salud. El único hospital de Los Teques, el Victorino Santaella, presenta serias deficiencias, según lo han señalado por los propios pacientes.
Hay un importante déficit de anestesiólogos, lo quienes necesitan cirugía en una sola cola para ser atendidos. El director del nosocomio, Richard Aquino, afirmó que para lidiar con esta situación hacen operativos para intervenir quirúrgicamente a la mayor cantidad de pacientes posibles.
La realidad es tan crítica que el prefecto de Los Teques, Eleazar Gutiérrez, que es uno de los pocos anestesiólogos de la ciudad, deja la prefectura para ir a colaborar como anestesiólogo en el Victorino.
Educación.
Los mencionados estudios de la compañía Metro de Los Teques señalan que el crecimiento de la matrícula escolar para 2020 ascenderá a 110 mil estudiantes sólo en en la capital mirandina. Carrizal tendrá un aumento de casi 10 mil alumnos para ese año y en San Antonio, la cifra se elevará a 40 mil individuos.
Este año la lucha por una zonificación en las escuelas públicas se extendió hasta septiembre, pues, según lo señalado por Eva
Castillo, jefa del Distrito Escolar 1, hace 15 años que en Los Teques no se construye un nuevo plantel. Las condiciones de la mayoría de las instituciones públicas tampoco es la más deseable.
A inicios de octubre 100 niños de la Unidad Educativa Cecilio Acosta I estaban recibiendo clases en el suelo, debido al déficit de pupitres. Con el incremento de la matrícula escolar proyectado para los años venideros, se necesita de una gran inversión en infraestructura para crear nuevos planteles, ampliar los existentes y mejorar las condiciones en las cuales los estudiantes tequeños reciben sus clases.
Mejoras.
Más allá del impacto del Metro de Los Teques en el desarrollo de los Altos Mirandinos, es indudable el aporte positivo que tendrá para la población.
Obras como la nueva sede de la Unidad educativa Claudio Feliciano, los jardines terapéuticos para el Hospital Victorino Santaella, el paseo ecológico paralelo al túnel Carrizalito y el túnel vegetal peatonal de la Avenida Bicentenaria dan fe de ello.
Sin embargo, si se toman en cuenta las proyecciones de crecimiento demográfico, la gran mayoría de los servicios públicos deberán ser ampliados o multiplicados para poder cubrir la demanda.
El reto ahora no será para los ingenieros que conectaron la capital del país con la de Miranda, sino para los gobernantes que deberán luchar por brindarle a los habitantes de esta región buenos servicios, más aún si se tienen en cuenta que la población crecerá significativamente.
Migración de buhoneros caraqueños
HERMILET BÁEZ/NOTIPREM
Los Teques. La llegada del transporte subterráneo a esta capital, si bien es cierto que originará un mayor crecimiento y dejará en el recuerdo de los tequeños la llamada ciudad dormitorio al convertirla en un polo de desarrollo que creará un impacto en la calidad de vida de sus habitantes, también se prevé que traerá consigo la migración de los buhoneros actualmente establecidos en Caracas.
La Alcaldía de Guaicaipuro tiene meses luchando con los informales locales para reubicarlos en un mercado popular que se construiría en la Avenida Francisco de Miranda o en la Avenida La Hoyada; no obstante, dada la negativa de estos vendedores de aceptar tal mudanza, se pone en tela de juicio la expresión de que con la llegada del metro "Los Teques se convertirá en la ciudad que queremos", apuntó la socióloga
Ada Herrera.
Manifestó que este tipo de transportes masivos siempre originan la migración de los informales y esto quedó en evidencia en las entradas de las estaciones del Metro de Caracas, donde las encuestas dan cuenta de que los buhoneros proceden de ciudades cercanas a la capital y no de Caracas.
Edgar8a November 5th, 2006, 08:26 PM @ Tobby: ¿A que métodos constructivos te refieres?
El Metro de Caracas siempre ha usado topas.
Alvaro0127 November 5th, 2006, 08:42 PM @ Tobby: ¿A que métodos constructivos te refieres?
El Metro de Caracas siempre ha usado topas.
No baby...... SIEMPRE NO. Eso es ahora. La línea 1 se hizo trinchera abierta. Pregúntale a tu mamá.
Edgar8a November 5th, 2006, 08:51 PM La L1 utilizó el método de topas desde La Hoyada hasta Colegio de Ingenieros. De ahí a Chacaito se usó el método de trinchera abierta y desde Chacaito hasta hasta Palo Verde el método volvió a ser el de topas.
En los aleredores de Capitolio y El Silencio se usó el método de tunel minero de herradura. Y alrededores de la Plaza Sucre y el Boulevard de Catia se utilizaron trincheras.
TUNELES:
Según la naturaleza del suelo existen básicamente dos sistemas de construcción de túneles: uno que consiste en perforar el suelo blando y otro en excavar la roca. En los suelos blandos, se utilizan túneles circulares gemelos de una sola vía cada uno, o en herradura, de doble vía, donde se emplean máquinas excavadoras llamadas escudos (topas). Para la roca se usan los de herradura de doble vía, mediante el tradicional método minero.
Capitolio-herradura-La Hoyada-circulares gemelos-Colegio de Ingenieros-trinchera-Chacaito-circulares gemelos-Palo Verde.
Caso similar en las otras líneas.
La Occitina me contó de un tramo que tuvo que se excavo a pico y pala, pero no recuerdo cual fue.
Alvaro0127 November 6th, 2006, 01:49 AM Bueno pero Metro de aqui se hizo con Topa completamente estilo eurotunel...
josevaldia November 6th, 2006, 06:10 PM Se pasan de ridiculos todos.
Tobby_dic, evidentemente no conoces un carajo de lo que es el sistema de transporte masivo marabino y el porque MARACUCHisimo dice que es ecológico. Busca información para que te enteres.
Los trenes del Metro de Valencia fueron construidos mucho antes que los del Metro de Maracaibo, y por el atraso en la construcción de los trenes del Metro de Maracaibo, surgió una nueva tecnología que fue escogida por Metro de Maracaibo. Se trata del modelo M1 de SIEMENS. Además los trenes del Metro de Maracaibo fueron construidos en Europa, a diferencia de los del sistema valenciano que fueron construidos en los Estados Unidos. Europa le lleva una morena a Estados Unidos en tecnología ambiental.
Me parece una gran estupidez comparar los sistemas por los costos de construcción. En primer lugar el Metro de Maracaibo es menos costoso porque es superficial. No es menos importante porque sea superficial, recordemos el caso de Medellín. La razón de porque el sistema marabino no es subterráneo en su primera etapa es por los costos y la razón más importante es que el nivel freático del suelo lo hace díficil. Eso es ser inteligente al momento de hacer análisis económico. En Valencia les hubiese salido mucho más caro hacerlo suuperficial por la cantidad de propiedades comerciales que hubiesen tenido que expropiar. Es lo que sucede en la segunda etapa de la L1 del Metro de Maracaibo, que pasará por una de las zonas más activas de Maracaibo y hay innumerables locales comerciales. Los costos de expropiaciones se elevan abismalmente para hacerlo superficial y por esa razón será subterráneo. ¡¡¡Que arrecho!!! superficial, elevado y subterráneo en una sola línea :D
De por si, el Metro de Maracaibo ya contará con los trenes más modernos de Venezuela y tendrá mayor capacidad que el sistema valenciano en tan solo su primera etapa. 7 trenes con capacidad para 600 pasajeros, 6 en operación y 1 en reserva vs 6 trenes con capacidad para 550 pasajeros, 5 en operación y 1 en reserva... Saquen cuentas...
Además, destaco "primera etapa", porque el sistema marabino en su primera etapa pasará por una zona no muy importante y poco poblada y con baja actividad comercial en comparación con el sistema valenciano. Del sistema marabino, sus dos últimas estaciones serán las más importantes porque se encuentran en las inmediaciones del casco central de la ciudad. Esto pueden verlo en las fotos y darse cuenta lo desolada que es esa zona.
En Valencia se olvidan que en Maracaibo y en otras ciudades del país hay industrias también, ellos creen que lo que comemos viene exclusivamente de allá. Pues les informo a los valencianos que Maracaibo, el Estado Zulia y algunas zonas del Occidente se sustentan con las industrias que hay en Maracaibo.
A parte, por ahí leí algo que puso el ignorante de tobby_dic extraído de la Gobernación del Estado Carabobo sobre la industria petroquímica. Se echaron tremendo pelón. Es cierto que el primer complejo petroquímico fue el de Morón, pero también es muy cierto que ese complejo se quedó chiquito ante los complejos petroquímicos de Jose y El Tablazo. De por sí que el único complejo que produce plásticos a nivel nacional es el Complejo Petroquímico El Tablazo... y como se usa el plástico para todo en estos días!!!... así que ya saben de donde viene la materia prima con la que fabrican los vasos, platos, juguetes, botellas, envases, bolsas, tuberías, anime y pare Usted de contar... (Por si buscan información adicional, plástico es un sinónimo mal usado para polímero. Ustedes encontrarán información como "planta de polímeros" que es como se debe de decir, pero como se conoce popularmente el término plástico...)
Y es cierto lo que dijeron por allí, aquí no se acostumbra ver construcciones de viaductos y cosas similares, pero es porque no nos hace falta. No tenemos la culpa de no estar en una zona montañosa y que no nos haga falta construir viaductos. Por eso no somos menos importantes, ni menos desarrollados y no dejaremos de ser importantes porque allá lo hagan (por necesidad) y aquí no.
Maracaibo seguirá siendo la segunda ciudad más importante de Venezuela hasta que Venezuela deje de ser un país petrolero.
Y si hablan de calidad de vida, aquí en cualquier pueblo se puede encontrar mejor calidad de vida que en cualquier gran ciudad. Todas las grandes ciudades venezolanas son un caos.
Edgar8a November 7th, 2006, 12:50 AM Maracaibo seguirá siendo la segunda ciudad más importante de Venezuela hasta que Venezuela deje de ser un país petrolero.
Osea mas o menos nunca...
Edgar8a November 7th, 2006, 12:57 AM De por si, el Metro de Maracaibo ya contará con los trenes más modernos de Venezuela
La modernidad es un término relativo.
Puede ser que los trenes del IAFE para el tramo hacia Valencia y Barquisimeto sean mas modernos en unos aspectos y quizás no en otros. Tal vez sean hasta inconmesurables.
Inclusive, los trenes de la serie 4XXXX de CAMETRO son muy muy recientes. Así que esto de la modernidad es un punto muy relativo.
Ahora en cuanto a comparación con su par el Valmetro, sinceramente no hace falta ni decirlo. Más aún porque los dos son de el mismo fabricante, y el MetroMara les lleva una morena.
Y ahora por eso mismo no creo que el hecho de que unos hayan sido fabricados en USA y otros en Europa los hace mas o menos modernos o ecológicos :dunno: puesto que ambos son SIEMENS. Mas tiene que ver conque los trenes del MetroMara son de mas reciente fabricación.
Disclaimer: Mi puntó acá es que discutir la modernidad es algo muy relativo.
tobby_dic November 7th, 2006, 01:31 AM Se pasan de ridiculos todos.
Tobby_dic, evidentemente no conoces un carajo de lo que es el sistema de transporte masivo marabino y el porque MARACUCHisimo dice que es ecológico. Busca información para que te enteres.
Los trenes del Metro de Valencia fueron construidos mucho antes que los del Metro de Maracaibo, y por el atraso en la construcción de los trenes del Metro de Maracaibo, surgió una nueva tecnología que fue escogida por Metro de Maracaibo. Se trata del modelo M1 de SIEMENS. Además los trenes del Metro de Maracaibo fueron construidos en Europa, a diferencia de los del sistema valenciano que fueron construidos en los Estados Unidos. Europa le lleva una morena a Estados Unidos en tecnología ambiental.
Me parece una gran estupidez comparar los sistemas por los costos de construcción. En primer lugar el Metro de Maracaibo es menos costoso porque es superficial. No es menos importante porque sea superficial, recordemos el caso de Medellín. La razón de porque el sistema marabino no es subterráneo en su primera etapa es por los costos y la razón más importante es que el nivel freático del suelo lo hace díficil. Eso es ser inteligente al momento de hacer análisis económico. En Valencia les hubiese salido mucho más caro hacerlo suuperficial por la cantidad de propiedades comerciales que hubiesen tenido que expropiar. Es lo que sucede en la segunda etapa de la L1 del Metro de Maracaibo, que pasará por una de las zonas más activas de Maracaibo y hay innumerables locales comerciales. Los costos de expropiaciones se elevan abismalmente para hacerlo superficial y por esa razón será subterráneo. ¡¡¡Que arrecho!!! superficial, elevado y subterráneo en una sola línea :D
De por si, el Metro de Maracaibo ya contará con los trenes más modernos de Venezuela y tendrá mayor capacidad que el sistema valenciano en tan solo su primera etapa. 7 trenes con capacidad para 600 pasajeros, 6 en operación y 1 en reserva vs 6 trenes con capacidad para 550 pasajeros, 5 en operación y 1 en reserva... Saquen cuentas...
Además, destaco "primera etapa", porque el sistema marabino en su primera etapa pasará por una zona no muy importante y poco poblada y con baja actividad comercial en comparación con el sistema valenciano. Del sistema marabino, sus dos últimas estaciones serán las más importantes porque se encuentran en las inmediaciones del casco central de la ciudad. Esto pueden verlo en las fotos y darse cuenta lo desolada que es esa zona.
En Valencia se olvidan que en Maracaibo y en otras ciudades del país hay industrias también, ellos creen que lo que comemos viene exclusivamente de allá. Pues les informo a los valencianos que Maracaibo, el Estado Zulia y algunas zonas del Occidente se sustentan con las industrias que hay en Maracaibo.
A parte, por ahí leí algo que puso el ignorante de tobby_dic extraído de la Gobernación del Estado Carabobo sobre la industria petroquímica. Se echaron tremendo pelón. Es cierto que el primer complejo petroquímico fue el de Morón, pero también es muy cierto que ese complejo se quedó chiquito ante los complejos petroquímicos de Jose y El Tablazo. De por sí que el único complejo que produce plásticos a nivel nacional es el Complejo Petroquímico El Tablazo... y como se usa el plástico para todo en estos días!!!... así que ya saben de donde viene la materia prima con la que fabrican los vasos, platos, juguetes, botellas, envases, bolsas, tuberías, anime y pare Usted de contar... (Por si buscan información adicional, plástico es un sinónimo mal usado para polímero. Ustedes encontrarán información como "planta de polímeros" que es como se debe de decir, pero como se conoce popularmente el término plástico...)
Y es cierto lo que dijeron por allí, aquí no se acostumbra ver construcciones de viaductos y cosas similares, pero es porque no nos hace falta. No tenemos la culpa de no estar en una zona montañosa y que no nos haga falta construir viaductos. Por eso no somos menos importantes, ni menos desarrollados y no dejaremos de ser importantes porque allá lo hagan (por necesidad) y aquí no.
Maracaibo seguirá siendo la segunda ciudad más importante de Venezuela hasta que Venezuela deje de ser un país petrolero.
Y si hablan de calidad de vida, aquí en cualquier pueblo se puede encontrar mejor calidad de vida que en cualquier gran ciudad. Todas las grandes ciudades venezolanas son un caos.
1. Ciertamene yo no se si los vagones marabinos son o no ecológico... Lo que si se es que todo el sistema Valencia ha cumplido y cumplirá con todas las normas de cuidado del medio ambiente impuesas por el MARN. Eso lo hace bien ecológico...A parte de que, en teoría, TODOS OS METROS SON ECOLÓGICOS, ya que le ahorran al ambiente esas emisiones de CO2 que tanto contaminan la atmosfera y eso es algo que se dice en TODOS los esudios de fáctibilidad de esos sistemas, y en el de Valencia, lo hicieron! Pero bueno, lo sabrías si te diganaras a informarte sobre nuestro sistema, porqure se noa que el que no sabe de eso eres tu.
2. Ambos renes son construidos por a misma empresa, la cual aplica los mismos esandares de calidad en TODAS SUS PLANTAS, independientemenete de donde están ubicadas. Ciertamente los vagones de Maracaibo son más modernos y la razón acá todos la saben y es porque nuestro proyecto ha estado siempre mucho más adelantado que el metro del sol Amado.
3. Que digas que el Metro de Maracaibo es más económico or ser Suerficial, te lo creo, pero que venga el loco aquel a decir que es más económico prque el útiliza tecnología más avanzada en la construcción de esos sistemas es intolerable. Si es verdad que sabes un poquito del asunto sabrás que la vanguardia tecnolóica en la materia está es por éstos lados País... Pero bueno en fín, ya lo sabrás el día que en Maracaibo lo hagan Subterraneo (como Dios manda). Además, es ue solo hay que ver lo acabados para darse cuenta donde está "invertida" relamente la plata.
4. Espera que estén lista ambas etapas para que hables no solo de capacidad sino de la cantidad real de personas transportadas. Despues de todo, lo único que no es discutible (por ahora) es que en Maracaibo hay más gente que acá y es en virtud de eso (población) es que se le atribuye a Maracaibo su condición de "segunda" pero ojo... Solo por eso, porque de resto Valencia le lleva una morena como dicen en mi pueblo!
5. ¿Estaciones Importantes? Solo por hablar de la primera etapa de la L1, te puedo decir que la Esación Monumental está catalogada por VALEMETRO como la que tendrá el mayor moviemiento de pasajeros, pero seguida muy de cerca por la estaciones LA FERIAS, CEDEÑO y LARA, que cuando se convierta en transferencia será la más transitada. Sin embargo, quedarán disminuidas frente a la cantidad de pasajeros que utilizará las de la segunda etapa que están en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. Ni hablar de la L2. Lo que pasa es que el Metro de Valencia se contruyó de forma tal, que irviera a la mayor cantidad de gente, en el menos tiempo posible, como tiene que ser.
6. Niño deja la autoflagelación porque se ve feo... Además, tu no sabes nada de industrías. Acá nadie dijo que en el resto del pais no existieran Industrias, solo qu en Carabobo y en Valencia especificamente hay mucha más que en cualquier otra ciudad del País, donde está incluida tu quería Mcbo. Además se nota que no conoces el complejo Peroquimico Morón, porque ahi se hace, entre otras cosas casi la toalidad del fertilizante que se consume en el pais, o sea, eres Ingeniero... debes saber para que sirve eso. Además, el complejo, tambien comprende plantas que se encuentran en la Refineria el Palito que son propiedad de Pequiven. Que por alguna razón extrañiiisima escogio a Valencia cmo su sede corporativa... Por Dios José, para de hacer el Ridículo.
7. Maracibo dejo de ser la segunda ciudad de Pais hace aaaños por razones meramente económico-estratégicas , lo que pasa es que ahora es mucho más obvio porque la que la detronó (VALENCIA) comenzó a vestirse de desarrollo y dejó a tu amada muy por detrás. Despues de todo, Ni en Valencia, ni en Maracaibo se extrae ni una gota de petróleo, asi que si aracibo no existiera seguiriamos teniendo ese preciado recurso. Ahora, imagina por un segundo que Valencia desaparece... ¿Tienes idea de que pasaría con PDVSA? Recuerda que aquí se hacen 60% de los prodúctos industriales que requiere esa empresa. O sea, es una Analogía sencillita, no muy dificil, seguro que puedes entenderla. Aparte de eso, cada día te quedas sin argumentos. Por una parte, ya el Occidente está sediendo su logar a Oriente en Producción Petrolera y or otra, ya los impuestos llevan como 2 años siendo la principal fuente de sustento del Presupuesto Nacional, y la tendencia va en aumento.
8. Por último, recuerda que la calidad de mida no puedes limitarla al hecho de que llegue temprano a tu rbajo porque no hay cola... NOP!! Es mucho má que eso, El aeso a la educaión, las fuentes de trabajos, buena oferta de bienes y servicios, espacios de esparcimiento, transporte... Son algunos de los elemetos que componen el Valor de Caidad de Vida. Y aquí tods saben como está parada Valencia respecto a otras como Mcbo en ese aspecto.
9. Amigo por DIOS... Has un post con un poquito más de sustancia, porque está dando ladilla contestar tus post llenos de pura PAJA Y ENVÍDIA!!
Edgar8a November 7th, 2006, 01:45 AM se contruyó de forma tal, que irviera a la mayor cantidad de gente, en el menos tiempo posible, como tiene que ser.
En eso sí estoy 100% de acuerdo! si se invierte tanta plata se empieza por lo más inmediato...aunque en Maracaibo tendrán sus razones.
Ahora, imagina por un segundo que Valencia desaparece... ¿Tienes idea de que pasaría con PDVSA?
Estemmmm, creo no es un muy buen escenario para comparar con Maracaibo :tongue3:.
thecarlost November 7th, 2006, 02:50 AM solo qu en Carabobo y en Valencia especificamente hay mucha más que en cualquier otra ciudad del País, donde está incluida tu quería Mcbo.
De por si, el Metro de Maracaibo ya contará con los trenes más modernos de Venezuela
Vamos a calmarnos viejo, relajense cierren los ojos,....y escuchen: Valencia nº 1 a nivel nacional es super industrial, Microsoft decidió mudarse de Palo Alto a Guacara.....Valencia pionera en vida sistematizada de avanzada...! listo?..Maracaibo es la número uno!.... En Maracaibo hay de todo! .bueno ya que estamos relajados.....coño men!!...parecen la propia...
http://www.ucv.ve/ftproot/ceu/noticias/Imagenes/contacto1.jpg
No hace falta caer en discusiones ... las dos ciudades me parecen la misma vaina, hasta las temperaturas son similares, porque caerse a ñazos de esa forma. Estan ganando a que los baneen/manden al brig a uno de los dos y eso si es chimbo. Quedense tranquilos los dos, miren que me dijeron que en el brig no había agua y Michelenense andaba con el lodo flojo y dejo sendas .... o se terminan de enamorar o a ver que van hacer los dos
Saludos!
thecarlost November 7th, 2006, 02:51 AM En eso sí estoy 100% de acuerdo! si se invierte tanta plata se empieza por lo más inmediato...aunque en Maracaibo tendrán sus razones.
Estemmmm, creo no es un muy buen escenario para comparar con Maracaibo :tongue3:.
Edgar ...:ohno: Chauvinismo!
Edgar8a November 7th, 2006, 03:17 AM ^^
Aaaaajajajajajjaja! :lol:.
¿Te he dicho que me gusta como escribes? :tongue3:.
thecarlost November 7th, 2006, 03:43 AM ^^
Aaaaajajajajajjaja! :lol:.
¿Te he dicho que me gusta como escribes? :tongue3:.
estee..co! wow..un cumplido..y de parte del autor de "Ferrocarril a los Valles del Tuy: Primer día, mi experiencia", un best seller...co...nonono!!..
Tu ganas con el diagrama del corte axial del Guaire!jajajaja...me cague de la risa yo solo con esa vaina.
Saludos!
Edgar8a November 7th, 2006, 04:12 AM Jajajjajajajajajjaajj que bueno el título! "Corte axial del Guaire"! XD
http://img352.imageshack.us/img352/2486/guaireab3.jpg
josevaldia November 7th, 2006, 04:21 AM Sin comentarios tobby_dic
Estás lleno de ignorancia respecto a muchas cosas y en especial a lo que es un complejo petroquímico y lo que produce Jose, El Tablazo y Morón. No más te falta que digas que El Palito es la refinería más grande de Venezuela, cuando todo el mundo sabe que el CRP es el complejo refinador más grande del Mundo.
tobby_dic November 7th, 2006, 04:42 AM Sin comentarios tobby_dic
Estás lleno de ignorancia respecto a muchas cosas y en especial a lo que es un complejo petroquímico y lo que produce Jose, El Tablazo y Morón. No más te falta que digas que El Palito es la refinería más grande de Venezuela, cuando todo el mundo sabe que el CRP es el complejo refinador más grande del Mundo.
Eso no fue lo que yo dije... Pero a fín de cuentas tu eres experto en eso de Malinterpretar las cosas, debes tener Ph.D. en la materia...
En fín... tu con tus ides desvirtuadas y yo con las mías. A fin de cuentas yo no les critíco que hablen de las bondades de su queríada ciudad porque yo lo hago igual con la mía. Lo que si no les permitiré, en especial a ti, (mientras esté en el foro)es que que intenten desmejorar a las demás, mucho menos Valencia que tu bien que conoces su realidad, aunque no la aceptes publicamente porque te duele.
Para recordar viejos tiempos...
Hasta Muy Pronto...
Valencia, VENEZUELA!!
MARACUCHisimo November 7th, 2006, 08:34 PM 1. Ciertamene yo no se si los vagones marabinos son o no ecológico...!
en tonces que idioteses hablas, ya no sabes de que manera ponerla... :(
¿METRO ECOLÓGICO? Lo que dice VALMETRO:
Medio Ambiente
El proyecto del Metro de Valencia ha venido cumpliendo con las exigencias legales establecidas por los organismos competentes en el área ambiental, específicamente durante la ejecución de las obras. Para ello se obtuvo a través de la realización del Estudio de Impacto Ambiental para la Etapa 1 de la Línea 1 del Metro de Valencia, la Autorización de la Afectación de los Recursos Naturales (AARN) establecidos en el Decreto Nº 1.257 relativo a las "Normas sobre Evaluación Ambiental de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente" para proyectos viales y de transporte.
Asimismo se han venido tomando en consideración, todas aquellas observaciones emitidas tanto por el M.A.R.N. - Región Carabobo, como por el Instituto Municipal de Ambiente de la Alcaldía de Valencia, en las autorizaciones correspondientes a las medidas de mitigación y seguimiento de acciones tendientes a minimizar el impacto ambiental a través de los RASDA.
Paralelamente, se vienen realizando las obras de Paisajismo las cuales atienden al mejoramiento y embellecimiento del corredor donde se inserta la obra, dándole a la ciudad otra imagen y un nuevo concepto vial y de mobiliario urbano. En este sentido, se realizan actividades de siembra de plantas ornamentales, boulevard peatonal, iluminación, aceras nuevas, kioscos modernos, semaforización automatizada, etc.
Una vez puesto en marcha el sistema, el impacto positivo en el medio ambiente se traducirá en mejorar la calidad de vida del Valenciano específicamente el cautivo al transporte público, traducido en un ahorro en el tiempo de viaje, confort, seguridad, puntualidad, etc. Además menos ruido, polución en la ciudad y ahorro de combustible derivado del petroleo debido a que el metro se alimenta de energía eléctrica.
creo que tobby explico bien esto...:lol: :lol: :lol:
rotten666 November 8th, 2006, 12:51 AM Sin comentarios tobby_dic
Lo que si t puedo decir es que en el Palito se refina toooda la gasolina que se consume en el centro y occidente del pais.... la pelea es por metro y salen con petroleo....
Maracaibo tiene su encanto por ser zona petrolera, pero como siempre se ha dicho, la ciudad mas completa en el ambito industrial es Valencia... hablando de petroquimica, Moron es el complejo mas viejo pero aqui se generan los fertilizantes... Sin olvidar la inversion que haran en Moron para ampliar la industria petroquimica de aqui que producira tambien muchisimas cosas...
Si a terminos de seguridad vamos... Carabobo tiene muchisimo que enseñarle a Zulia al DF y a muchisimos otros estados de Venezuela... Cabe destacar que en lo que es Puertos, Aeropuertos, Industrias, jamas en la historia se ha escuchado algun tipo de accidente para esta zona (No se olviden de El accidente de el Tablazo) (Hace unos años un accidente de fuegos artificiales en el puerto de la guaira)... de eso es que pregonamos los carabobeños de nuestro Estado...
Asi como tu dices jose valdia que en Maracaibo no se consumen cosas made in carabobo, podemos decirte que en muchas zonas de Venezuela no se consumen cosas Made in Zulia, pero si made in carabobo... si tienes algun auto, Chevrolet, Toyota, Ford... t recuerdo que las autopartes de ese auto llegaron por Puerto Cabello (Carabobo) y fueron ensambladas en Valencia (Carabobo)... tambien t puedo decir que sin una gota de petroleo Valencia se esta convirtiendo en una gran Ciudad creo que ya casi ronda por sus 2 millones de habitantes (Sumando municipios satelites al Municipio Valencia) y.... su desarrollo no esta sujeto a ser una ciudad petrolera o capital de la nacion... por lo que me atrevo a decir que Valencia no se ha desarrollado gracias a las dadivas de el Gobierno Nacional porque muuchiiiisimas veces si lei en los diarios de circulacion carabobeña que el gobernador de aqui (Padre e hijo Romer) se reunian con empresarios del exterior y hacian ruedas de negocios e inversion....
A mi ciudad natal (Puerto Cabello) siempre la han querido poner muy por detras de La guaira... si vienes a el Puerto... veras el grado de desarrollo de nuestra zona portuaria.... trabaja en el desarrollo economico de 15 estados del pais y tres departamentos colombianos.... osea... incluido Zulia para que lo sepas ;) y el Puerto mas importante de la CAN y mas grande es este... nisiquiera la suma de los puertos mas grandes de los otros miembros de la CAN dan el tamaño de el de Puerto Cabello catalogado entre los 100 mas importantes del mundo y el 4 de latinoamerica....
Creo que para elaborar criticas de un estado y otro deberiamos primero conocer su riqueza en historia, en importancia economica y no lanzarnos a echar machetazos a lo loco y luego averiguar (algo asi como dispara y luego averigua)....
Es muy bien sabido que Maracaibo tiene la importancia en poblacion como segunda ciudad... pero eso no lo es todo, tambien probemos el dinamismo de cada una de las ciudades de Venezuela, no puedes denigrar a Valencia porque simplemente tiene menos habitantes... no puedes decir el Metro de Valencia es una mier... porque el de Maracaibo abastece mas... no se si conoces lo que se llama estadistica... pero que pasa si yo creo x empresa con una sobreproduccion y luego no hallo donde meter esa produccion extra?? (Quiebra) y si t digo, que ejecuto un proyecto que esta destinado a abastecer un area de habitantes de unos 700.000 y llevando ya casi 11 años de ejecucion ha crecido la poblacion y resulta que no tengo que abastecer a 700.000 sino a un millon?? (Colapso)..
Entonces no lanzemos criticas a los metros ni a los estados... no digamos disparates entre una y otra ciudad... analicen sus puntos y dejen de decir babosadas y ponerse a pelear por cual ciudad es mas bonita o mas rica....
Sin duda alguna el mejor metro de Venezuela seguira siendo el de Caracas... digan lo que digan, este viejito y un buen mantenimiento no le vendria mal, es el que mas resuelve problemas y eso le ha llevado largos años de construccion entonces, dejen sus disparates...
Hasta luego...
Viva MPJ :P
thecarlost November 8th, 2006, 01:38 AM ^^^
Toyota recordaras a Cúmana.
Mitsubishi y Hyundai, a Barcelona.
yael November 8th, 2006, 06:28 AM ^^^
HUMMER h3 la corrupción:)
tobby_dic November 8th, 2006, 06:55 AM en tonces que idioteses hablas, ya no sabes de que manera ponerla... :(
creo que tobby explico bien esto...:lol: :lol: :lol:
Ya das pena viejo, de verdad. Si vas a escribir por lo menos muestra algún argumento para que la gente crea que tiene sentido lo que dices!
tobby_dic November 8th, 2006, 06:57 AM Lo que si t puedo decir es que en el Palito se refina toooda la gasolina que se consume en el centro y occidente del pais.... la pelea es por metro y salen con petroleo....
Maracaibo tiene su encanto por ser zona petrolera, pero como siempre se ha dicho, la ciudad mas completa en el ambito industrial es Valencia... hablando de petroquimica, Moron es el complejo mas viejo pero aqui se generan los fertilizantes... Sin olvidar la inversion que haran en Moron para ampliar la industria petroquimica de aqui que producira tambien muchisimas cosas...
(...)
Hasta luego...
Tranquilo.., que él sabe todo eso, lo que pasa es que se hace el loco!
tobby_dic November 8th, 2006, 07:09 AM ^^^
Cierto, en Valencia están es Chevrolet, que acaba de romper record de ventas con casi el 40% del mercado, Ford que debe rondar el 20%, Daimler Crysler yyyyyyy ahhhh una receptora de Kia Motors que acaba de renovar sus gamas y se está vendiendo muy bien.-
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a071106b14&id=t071106-b14
Alvaro0127 November 8th, 2006, 07:18 AM Cierto, en Valencia están es Chevrolet, que acaba de romper record de ventas con casi el 40% del mercado, Ford que debe rondar el 20%, Daimler Crysler yyyyyyy ahhhh una receptora de Kia Motors que acaba de renovar sus gamas y se está vendiendo muy bien.-
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a071106b14&id=t071106-b14
Y seguro andan en buses de las empresa ENSAMBLAJE DE CARROCERIAS VALENCIA, C. A. (ENCAVA); FABRICA NACIONAL DE AUTOBUSES, S. A. (FANABUS, S. A.) ... o en algún Ranault. Los Mazdas también se reciben aqui.... los Fiat de Venezuela llegan a Puerto Cabello desde Brasil.... en fin casi todo pasa por Carabobo, se ensambla aqui o algo.
Las transmisiones de todas las hummer del mundo, desde hace como 20 años y los chasis son venezolanos. Hechos en DANA (Dana Traction Technologies).
thecarlost November 8th, 2006, 07:27 AM Y seguro andan en buses de las empresa ENSAMBLAJE DE CARROCERIAS VALENCIA, C. A. (ENCAVA); FABRICA NACIONAL DE AUTOBUSES, S. A. (FANABUS, S. A.) ... o en algún Ranault. Los Mazdas también se reciben aqui.... los Fiat de Venezuela llegan a Puerto Cabello desde Brasil.... en fin casi todo pasa por Carabobo, se ensambla aqui o algo.
Las transmisiones de todas las hummer del mundo, desde hace como 20 años y los chasis son venezolanos. Hechos en DANA (Dana Traction Technologies).
No podemos depreciar a las Panelas de San Joaquin y a la banda emo Mochuelo.
tobby_dic November 8th, 2006, 07:35 AM No podemos depreciar a las Panelas de San Joaquin y a la banda emo Mochuelo.
Claro que nop si son DIVINAS y sobretodo con Café... Asi como la increible gama de productos de Aliemntos Polar que hacen por acá, bueniiisimos! :D
Etc, etc, etc... llama la atención que habiendo vivido en Valencia no lo mencionaras.. :nuts:
thecarlost November 8th, 2006, 07:43 AM Claro que nop si son DIVINAS y sobretodo con Café... Asi como la increible gama de productos de Aliemntos Polar que hacen por acá, bueniiisimos! :D
Etc, etc, etc... llama la atención que habiendo vivido en Valencia no lo mencionaras.. :nuts:
El resto de la asociación de ganaderos del edo. Carabobo.
EDITO:
Las Naranjas.
Bambú Lounge.
...ya me quede corto.
EDIT 2:
Nunca olvidare la doblada de tobillo, y la caida en el cerro el café.
tobby_dic November 8th, 2006, 07:51 AM ^^ Ok amo Bambú Lounge!!
...y que pena.. yo nunca he subido ese cerro! :ohno:
josevaldia November 8th, 2006, 08:21 AM Si la ponen aquí, en especial el último post de rotten666.
Yo sólo estoy comparando los sistemas de metro.
Por cierto tobby_dic, el Metro de Maracaibo se dice que es ecológico no precisamente porque se respeten las leyes y se siembren maticas... tiene que ver con cosas que tú no eres capaz de entender.
comeflecha November 8th, 2006, 02:20 PM Jose, Hector Luis por favor.!!! Les creo un thread especial para que discutan sus amores pasionales uds solos?? Mi opinion en particular es que cuando uds postean sus comentarios incisivos punzantes pro baneo.. Los demás nos quedamos como, ¿¿ah?? Sean felices de pana.. ya dejen de insultarse. Ya es un poco fastidioso leer sus comentarios. O si no quieren, les abro un thread en ENTRE PANAS= JOSEVALDIA VS TOBBY_DIC.. e incluso les abro una votación para ver quien tiene más popularidad..
PD: BTW... este thread no era para hablar de los metros de Los Teques y Valencia?
Guaro15 November 8th, 2006, 05:26 PM ^^ coño!:....quien se llama Héctor Luís?......yo me llamo asi! jejejej
josevaldia November 8th, 2006, 05:29 PM :lol: :lol: :lol:
tobby_dic y Guaro15 se llaman igual!!!
Que horror Guaro15!!! Cambiate el nombre panita...
Guaro15 November 8th, 2006, 05:45 PM ^^ ese chamo no me cae mal!......lo malo, es cuando veas un post mio, t haré recordar a tobby! :rofl:
thecarlost November 8th, 2006, 06:03 PM Jose, Hector Luis por favor.!!! Les creo un thread especial para que discutan sus amores pasionales uds solos?? Mi opinion en particular es que cuando uds postean sus comentarios incisivos punzantes pro baneo.. Los demás nos quedamos como, ¿¿ah?? Sean felices de pana.. ya dejen de insultarse. Ya es un poco fastidioso leer sus comentarios. O si no quieren, les abro un thread en ENTRE PANAS= JOSEVALDIA VS TOBBY_DIC.. e incluso les abro una votación para ver quien tiene más popularidad..
PD: BTW... este thread no era para hablar de los metros de Los Teques y Valencia?
Infractor....si,Va!!
Alvaro0127 November 8th, 2006, 07:37 PM Por cierto tobby_dic, el Metro de Maracaibo se dice que es ecológico no precisamente porque se respeten las leyes y se siembren maticas... tiene que ver con cosas que tú no eres capaz de entender.
O cosas que no eres capaz de explicar :P
rotten666 November 8th, 2006, 11:38 PM Si la ponen aquí, en especial el último post de rotten666.
Yo sólo estoy comparando los sistemas de metro.
Por cierto tobby_dic, el Metro de Maracaibo se dice que es ecológico no precisamente porque se respeten las leyes y se siembren maticas... tiene que ver con cosas que tú no eres capaz de entender.
No no no... me vas a disculpar jose en buen plan, no es buscando polemica, pero quien empezo a sacar que en Zulia no se veia nadaa de aqui fue usted, yo como buen carabobeño respondi, que quede claro ya usted habia desviado arrechamente el topic, de por cierto el titulo de este topic es Metro de los Teques y Metro de Valencia y no Maracaibo, osea aqui quien desvio y creo pleitos fue usted no me salga con que yoo la cometi.... analice bien sus comentarios y me disculpan todos si en algun momento la cometi con el topic o x cosa, pero algo si no puedo dejar y es que me toquen Carabobo y mucho menos lo denigren OKKKKKKK
Referente a lo del sistema metro... Puessssss yo tengo entendido que el sistema metro (llamese el que sea) es ecologico... ¿es que el metro de caracas contamina? precisamente se llama ecologico porque usa como recurso de abastecimiento energia electrica creo... CREOOO QUE ESO FUE LO QUE ME ENSEÑARON EN LA ESCUELA
Una pregunta ¿el metro de los teques solamente tiene la estacion el tambor? es que no escucho que hablen de otra...
Edgar8a November 8th, 2006, 11:50 PM El Tambor y Las Adjuntas, que usan vilmente a costillas de CAMETRO sin que llos hayan recibido un centavo por lo que les costó :mad:! Jajaajjajaja :tongue3:.
Es una http://img148.imageshack.us/img148/4701/comillashr0.jpgestación compartidahttp://img148.imageshack.us/img148/4701/comillashr0.jpg entre las dos compaías. El Tambor si es completamente de C. A. Metro Los Teques.
Edgar8a November 8th, 2006, 11:51 PM no precisamente porque se respeten las leyes y se siembren maticas... tiene que ver con cosas que tú no eres capaz de entender.
JAJAJAJJAJAJAJAJAJA
JJAJAAJAJJAJAJAJAJ
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
O cosas que no eres capaz de explicar :P
JAJAJAJJAJAJAJAJAJA
JJAJAAJAJJAJAJAJAJ
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Demasiado cierto!!!!
rotten666 November 9th, 2006, 12:08 AM El Tambor y Las Adjuntas, que usan vilmente a costillas de CAMETRO sin que llos hayan recibido un centavo por lo que les costó :mad:! Jajaajjajaja :tongue3:.
Es una http://img148.imageshack.us/img148/4701/comillashr0.jpgestación compartidahttp://img148.imageshack.us/img148/4701/comillashr0.jpg entre las dos compaías. El Tambor si es completamente de C. A. Metro Los Teques.
Osea lo que quiere decir que el metro de los teques o mejor dicho La estacion El Tambor parece mas bien una extension del Metro de Caracas... y que a un futuro cuando se desarrolle el Metro de los Teques dentro de sus lares si podriamos llamarlo Metro de los Teques...
Ray_Ray November 9th, 2006, 12:34 AM pero algo si no puedo dejar y es que me toquen Carabobo y mucho menos lo denigren OKKKKKKK
TOMÓ??
http://img396.imageshack.us/img396/3807/wild20catut0.jpg
Edgar8a November 9th, 2006, 12:49 AM Osea lo que quiere decir que el metro de los teques o mejor dicho La estacion El Tambor parece mas bien una extension del Metro de Caracas... y que a un futuro cuando se desarrolle el Metro de los Teques dentro de sus lares si podriamos llamarlo Metro de los Teques...
Jajajajaj en el thread del metroteq propiamente dicho estuve como 1043157 posts intentando explicar esa verga.
Ahí está toda la discusión! :okay: y estan todos mis puntos muy bien expuestos :tongue3:
|
|