View Full Version : Málaga: Ciudad de la Justicia
Hemack November 3rd, 2006, 12:23 AM me extraña no encontrar ningún thread del tema.....
alguien sabe cuando se acaban las obras? o cuando se "estrenara"?
y ya de paso, si alguien puede aportar renders o fotos del estado actual....:)
MalagaXXI November 3rd, 2006, 01:42 AM me extraña no encontrar ningún thread del tema.....
alguien sabe cuando se acaban las obras? o cuando se "estrenara"?
y ya de paso, si alguien puede aportar renders o fotos del estado actual....:)
Málaga: Ciudad de la Justicia (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=213530)
Malagueño November 3rd, 2006, 02:17 PM Yo más que el estreno de la ciudad de la Justicia (edifico por cierto francamente feo), espero saber el uso final que se le dará al palacio de myramar, deseo y casi suplico que lo vuelvan a convertir en el hotel lujoso que un día fue, salvando evidentemente la distacias con el Alfoso XIII sevillano, pero podría ser un buen 5 estrellas en la capital que hace siglos que nos falta un hotel de esas características
Warlog November 3rd, 2006, 02:31 PM ^^
Me temo que la reconstrucción del Palacio Miramar para convertirlo de nuevo en un hotel de cinco estrellas va a ser francamente difícil por el elevado presupuesto de las obras para tal cometido.
Asi que, cuando abandonen los funcionarios el edificio, supongo que estará unos años en desuso, como le ocurrió antiguamente, hasta encontrar un comprador que quiera sufragar esos costes.
A mi me dio lástima cuando se cargaron los helechos y jardines del complejo, la Junta de Andalucía, echándole grava por encima para no contratar a ningún jardinero para su mantenimiento. Menuda manera de ahorrar costes y las nuevas formas de crear puestos de trabajo.
Hemack November 3rd, 2006, 08:24 PM ^^
es verdad, no me acordaba de los helechos...era muy bonito, aun asi en la parte norte siguen kedando muchos arboles...a mi me gusta mucho un (creo) ficus gigante, con lianas y todo...de camino al colegio siempre nos recolgabamos por el...q tiempos...:)
yo creo q si que hay posibilidades de q se convierta en hotel de lujo....no se, si han invertido dinero para reconvertir los almacenes merida en hotel de cuatro estrellas....
Malagueño November 3rd, 2006, 09:02 PM La verdad es que sí con lo feo que es almacenes Mérida!!!!, otro edificio perdipo para la causa es el de Félix Sáenz, aunque este me hubiera gustado que hubiera seguido teneiendo un uso comoercial y verlo convertido en un fnac o corte inglese...
Hemack November 3rd, 2006, 10:33 PM ^^
la verdad es q si, pero he escuchado q la fnac va a ir al puerto...aunq todavia no era seguro.
yo, como he dixo antes, soy optimista con lo del palacio miramar
Warlog November 3rd, 2006, 10:56 PM La verdad es que sí con lo feo que es almacenes Mérida!!!!, otro edificio perdipo para la causa es el de Félix Sáenz, aunque este me hubiera gustado que hubiera seguido teneiendo un uso comoercial y verlo convertido en un fnac o corte inglese...
oooh ya veo que aquí todos pensamos igual, El edificio de Félix Sáenz era para un FNAC. Lo pide a gritos. Anda que no le vendría bien a la zona ese movimiento comercial cultural, del que ya disfruta, por cierto. Ahora sólo van a tener este privilegio unos cuantos ricos en un edificio residencial de lujo, que pena.
Ahora lo vamos a tener un año por lo pronto tapado con un cuadro gigantesco de Picasso. Igual que otros edificios del centro como la Equitativa, cine Victoria, etc.
Hemack ¿ibas a las Teresianas y pasabas de camino por el palacio?
P.D. No sé si habéis entrado al palacio de Justicia y os habéis paseado por su interior alguna vez. Es absurdo cómo reconstruyeron el edificio por dentro. Incomunicaron las dependencias de la izquierda y derecha del patio central, y cada vez que quieres ir a un lado o a otro tienes que bajar al patio por las escaleras y de nuevo subirlas.
Todo para buscar el máximo espacio donde no lo había, así están todas las dependencias y oficinas apelotonadas, algunas parecen auténticos zulos de tantas estanterías y paredes pequeñas. Que ruina de reconstrucción y que pena.
Ocurrio el efecto Rosaleda. Era mejor y más barato para la época construir un nuevo edificio que habilitar y estropear el palacio Miramar. Pero al fínal eligieron el segundo camino. No aprenderemos.
Hemack November 3rd, 2006, 11:15 PM Hemack ¿ibas a las Teresianas y pasabas de camino por el palacio?
si, si q iba. hace ya muxo....tu?
Warlog November 3rd, 2006, 11:27 PM Yo también estudié en las Teresianas (curso 1986-1993) fue el último curso con el plan antiguo. Joer que puto viejo estoy hecho.
Sin duda alguna, uno de los colegios más curiosos, arquitectónicamente hablando, que he visto en mi vida. Igual que las residencias de las monjas en el centro al mar. No viven bien las muy monjas todas ellas.
Hemack November 3rd, 2006, 11:55 PM yo era del primer año de la logse (yo soy del 81), jaja....
la verdad es q como siempre he estado en las teresianas nunca me plantee q fuese raro el edificio...solo años mas tarde me di cuenta, y la verdad es q me parece q es un edificio cojonudo.
Recomiendo a todo el mundo q pueda o visite...esta bastante bien integrado en el desnivel de la montaña...y hace algun tiempo me compre una guia de eficios y salia el colegio:
es del año 63, de M.Barbero Rebolledo y R. de la Joya Castro (ni idea de kienes son) es un edificio racionalista, y podria ser una vertiente mediterranea...si encuentro alguna foto la pongo.
salu2
Malagueño November 4th, 2006, 12:02 AM Creo que vi la foto del edificio en la guía que tu mencionas pero nunca lo he visto "in situ", por cierto ¡joder no digais que sois viejos! que yo soy del 82 y el año que vien cumplo ya...
Hemack November 4th, 2006, 12:10 AM lo poco q he encontrado de interes...
http://www.asteresa.net/images/terrazas.jpg
vistas...
http://www.asteresa.net/images/vistas2.jpg
http://www.asteresa.net/ALBUMES/curso%2004-05/adobe-rosario/images/0003.jpg
http://www.asteresa.net/ALBUMES/curso%2005-06/diadeandalucia/images/DSCN0745.jpg
espero q os haya gustado
salu2
Malagueño November 4th, 2006, 12:35 AM Gracias por las fotos!!!!, yo a ver si este finde me paos y hago fotos del ayun y del rectorado y correos para ponerlas en los hilos abierto de ciudades que no tenemos puesto fotos de nuetras ciudad
Warlog November 4th, 2006, 03:23 AM ^^
No os preocupéis por las fotos, cuando venga el domingo os pongo las que queráis con el desnivel.
Yo vivo frente al colegio en los edificios rojos con la torre (supongo que te acordarás, como todo el mundo del colegio de esos años, el día que se cayeron los barrotes del colegio cuando hubo unas inundaciones con viento). Sale hasta mi terraza en la segunda foto incluso.
Gracias por la información del arquitecto y del año, ya que siempre he querido saber de quien es.
P.D. Odio el puñetero ascensor que le pusieron a las viejas sin cuidar la estética del Centro al Mar. Ahora ya están casi finalizando las obras de la remodelación de las viviendas para hacerlas más típicas, y han roto toda la estética original del edificio. Una lástima.
Ya os pondré un antes y un después. Hasta luego.
Warlog November 7th, 2006, 12:46 AM De la Torre dice que tres empresas se han interesado por hacer un hotel de cinco estrellas en el Palacio Miramar
La Opinión de Málaga --> http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2701&pIdSeccion=403&pIdNoticia=90341&pVar=1162851948537
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció hoy que ya se han dirigido al Ayuntamiento al menos tres empresas interesadas en acometer un hotel de cinco estrellas en el Palacio de Miramar, actual sede de la Audiencia Provincial.
EUROPA PRESS
De la Torre, en el marco de la feria World Travel Market, que se inauguró hoy en Londres, señaló en rueda de prensa que un establecimiento de dicha categoría es "el lógico destino" del inmueble, una vez quede libre de las actuales dependencias judiciales.
En este sentido, aseguró que se ha reunido con hoteleros que pretenden construir un cinco estrellas en el Miramar, a los que comunicó con la Delegación de la Junta en Málaga y con la Consejería de Economía y Hacienda "para que les expliquen la situación y el calendario en esta materia".
Así, estimó que será "pronto" cuando Málaga capital pueda ofertar un hotel de cinco estrellas, recordando que hay varios proyectos en marcha, entre los que señaló el del Palacio Miramar y un establecimiento en la calle Granada de esta categoría.
También se refirió al hotel de esta categoría que R&A Capital pretende acometer en el Palacio de Trinidad Grund, iniciativa en la cual, afirmó, "tenemos un interés total y absoluto", aunque señaló que se encuentran pendientes de que la empresa les presente la documentación necesaria para "avanzar en un proyecto que no es muy grande pero es bonito".
Respecto a estos proyectos, fuentes de la Junta de Andalucía apuntaron que, en cuanto al Miramar, aún no ha habido comunicación con la Delegación de Turismo, debido a que el inmueble aún está ocupado y es competencia de la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda. Además, existen inscritos dos futuros hoteles de esta categoría, como son el de calle Granada y uno junto a la plaza de la Marina.
ACUERDOS CON LINEAS DE BAJO COSTE
De la Torre se reunió hoy en la WTM con responsables de aerolíneas de bajo coste, con la intención de establecer alianzas que permitan colaborar en la organización de viajes de familiarización de periodistas y profesionales del sector turístico a la ciudad.
Además, el Ayuntamiento hace especial hincapié en esta feria en los segmentos cultural, de ciudad y de congresos, en el cual se mantendrán encuentros con organizadores de reuniones europeos para "vender" las posibilidades del Palacio de Ferias y Congresos de la capital y la oferta en este sector en los hoteles.
El primer edil malagueño recordó que, mientras que en el conjunto de la provincia están cayendo las llegadas de viajeros británicos, en lo que va de año, en el caso de Málaga, han aumentado, por lo que argumentó que estos viajeros "ya se quedan en la ciudad".
Indicó que las previsiones marcan un mantenimiento de esta tendencia al alza, debido también a la apertura de nuevos hoteles y a la ampliación de los atractivos culturales que ofrece la ciudad.
Precisamente, en la WTM se destacan los actos con motivo del 125 aniversario del nacimiento del pintor Pablo Ruiz Picasso, así como la oferta de turismo idiomático y en el segmento de compras, con especial referencia a la Navidad.
Por suerte, me voy a equivocar con mi planteamiento. Esperemos que la reconversión en un Hotel de cinco estrellas sea lo más pronto posible.
MalagaXXI November 7th, 2006, 01:31 AM Por suerte, me voy a equivocar con mi planteamiento. Esperemos que la reconversión en un Hotel de cinco estrellas sea lo más pronto posible.
Málaga necesita un hotel emblemático y, salvo un proyecto de un edificio nuevo e innovador, el único edificio que puede acogerlo es el Miramar.
No creo que el tema de la reforma interna sea un problema porque cualquier edificio a reformar para hacerlo hotel supone un costo. A veces he oido que el problema podía ser el aparcamiento, pero el miramar tiene espacio para hacerlo bajo los jardines, hacia el mar.
¿sabeis si la parada de metro de la L3 le pillaría lejos? porque si está cerca, aún cuando para un 5 estrellas no es tan imporante, le vendría bien.
Warlog November 7th, 2006, 11:11 AM ^^
La parada siguiente a la plaza de toros de la Malagueta de la línea 3, es precisamente frente al palacio Miramar. donde actualmente hay una parada de autobus (calle Paseo de Reding).
La siguiente es ya en la calle paseo de Sancha, frente a la urbanización Santa Clara (pasando la escuela de turismo y la clínica del pilar) en una pequeña explanada que hay en la zona.
Así que los hoteles que hay y habrá en esta zona estarán perfectamente comunicados con la línea 3 (Supuesto Hotel Palacio Miramar, Hotel Las Vegas, Hotel California, Hotel los Naranjos y el hostal Capri).
Abuámir November 7th, 2006, 03:12 PM Pues ya sabéis, a entrar ahora que es Palacio que luego habrá que tener pasta :D:D:D
Warlog November 7th, 2006, 03:51 PM ^^
Si alguien entra ahora, malo malo. :lol:
Yo lo vi hace dos años y ya con eso tengo suficiente. Os recomiendo si queréis ver el patio central y la escalinata una miniserie de Picasso en la juventud en la que se ven cómo los burgueses malagueños celebraban ahí sus fiestas "pijas".
pacome January 22nd, 2007, 11:33 PM Ahí van algunas fotos que he tomado de la nueva ciudad de la justicia, que durante los proximos meses verá llenarse sus dependencias por el traslado de los juzgados que actualente se encuentran "desperdigaos" por ahi...
http://img476.imageshack.us/img476/6498/10046656ha.jpg
http://img256.imageshack.us/img256/2369/10046761km.jpg
http://img256.imageshack.us/img256/523/10046773uk.jpg
http://img265.imageshack.us/img265/5900/10046825bl.jpg
http://img105.imageshack.us/img105/8461/10046812pt.jpg
http://img105.imageshack.us/img105/4433/10046807zs.jpg
http://img296.imageshack.us/img296/4707/10046848hm.jpg
http://img296.imageshack.us/img296/7100/10046889sx.jpg
y como no encuentro el hilo sobre la diputación pues pongo aquí también unas fotillos (a peticion de fantasy82) :lol:
http://img265.imageshack.us/img265/2556/10046003wg.jpg
http://img119.imageshack.us/img119/4789/10046026xf.jpg
http://img412.imageshack.us/img412/6113/10046033ud.jpg
http://img251.imageshack.us/img251/2236/10046046wm.jpg
http://img251.imageshack.us/img251/5546/10046056nq.jpg
fantasy82 January 22nd, 2007, 11:50 PM ^^
:hug:
Quillo!!! te has hinchado de hacer fotos por Malaga :lol:
pacome January 22nd, 2007, 11:57 PM posi jeje, esto de que se acerquen los examenes me pone nervioso y necesito despejarme dando vueltas sin rumbo...ya que lo hago me llevo la camara y aprovecho
Warlog January 23rd, 2007, 12:05 AM ^^ ^^
:lol: :lol: otro loco como yo, a mi me pasa exáctamente lo mismo, me gusta conducir y me relaja cuando estoy saturado darme vueltas por la ciudad, menos por la palmilla.
Al estilo Gallardón con su moto pero en coche y sin na de pasta.
pacome January 23rd, 2007, 12:09 AM jajajaja yo voy en bici!!
Chuko March 5th, 2007, 06:25 PM http://www.diariosur.es/img/genericas_new/logotipo_elsur_peq.gifMÁLAGA
El Ayuntamiento pide a la Junta cuatro millones por el 'parking' en la Ciudad de la Justicia
Reclama el dinero como contraprestación a la cesión del subsuelo donde se construirá el aparcamiento subterráneo El Ejecutivo andaluz considera que el terreno debe ser gratuito
MONTSE MARTÍN/MÁLAGA
EDIFICIO. La Ciudad de la Justicia se inaugurará en octubre. / ANTONIO SALAS
ESTACIONAMIENTOS
116 plazas internas: En el sótano de la Ciudad de la Justicia. Serán de uso exclusivo de fiscales, jueces y personal judicial.
526 plazas subterráneas: Son las que están previstas en un 'parking' que construirá la Junta de Andalucía en las inmediaciones del edificio. Ahora están en el aire porque el Ayuntamiento pide dinero por el subsuelo municipal donde irá ubicado.
Si no se remedia antes, se avecina un nuevo enfrentamiento entre administraciones. El motivo de discordia es que el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado a la Junta de Andalucía cuatro millones de euros por los terrenos donde se construirá el aparcamiento subterráneo de la Ciudad de la Justicia, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de octubre.
La petición ha causado sorpresa y cierto malestar en la Junta de Andalucía que considera que la cesión del suelo «debe ser gratuita, al igual que lo han sido los terrenos sobre los que se ha construido el edificio judicial», afirmaron fuentes del Gobierno autonómico.
La contraprestación económica figura en el borrador del convenio que deben suscribir ambas administraciones para dotar de estacionamientos al complejo judicial -que puede recibir un flujo diario de cerca de 5.000 personas- y que el Ayuntamiento de Málaga ha remitido a la Junta de Andalucía. Asimismo, está prevista la construcción de una zona verde sobre el 'parking' subterráneo -aspecto éste en el que las dos administraciones están de acuerdo- y que financiará el Gobierno autonómico.
El pasado mes de enero el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, sugirió en una carta al presidente del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, que parte de los recursos económicos obtenidos por la venta del Palacio Miramar (actual sede de los juzgados) fueran destinados a los aparcamientos de los que todavía carece el macroedificio de Teatinos.
Desde que comenzaron las obras de la Ciudad de la Justicia, se puso de relieve la necesidad de contar con aparcamientos para los usuarios, aunque, por razones de seguridad, en un lugar independiente al edificio. En 2003 el Ayuntamiento dio licencia para la construcción en una parcela aledaña de 526 aparcamientos, pero por distintas circunstancias al final no se pudo contar con ella.
Técnicos municipales y de la Junta acordaron entonces otra solución para que la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia no se demorase por la falta de aparcamiento. Así, convinieron la realización de un estacionamiento provisional en superficie, de rápida ejecución, que dé servicio de inmediato al complejo judicial, mientras se construye el 'parking' definitivo con 526 plazas, cuya ejecución corre a cargo de la Junta de Andalucía, con un coste de nueve millones de euros. Ahora el Ayuntamiento ha puesto condiciones a la parcela (parte de ella calificada de verde en el PGOU) para ceder su propiedad a la Junta: el pago de 3.945.000 euros.
El diputado andaluz del PSOE, Luciano Alonso, uno de los impulsores de la Ciudad de la Justicia, afirma que «no se entiende la posición del actual alcalde, Francisco de la Torre, porque con Celia Villalobos fueron todo facilidades para este equipamiento tan importante para la justicia».
M!ke March 5th, 2007, 07:46 PM Saludos!!!
Me estreno en el foro con este primer post :) . En primer lugar gracias por el aporte fotográfico, ya que he visto los edificios de lejos, pero no me he acercado a verlos.
Así en primer impresión... no me gusta demasiado. Tengo una seria duda con el diseño arquitectónico de los últimos edificios que estabamos viendo nacer en Málaga. ¿Porque todos siguen esa estructura cuadrada, encajonada, como si de un bloque de hormigón se tratara? (Vease esta Ciudad de la Justicia, o la estación María Zambrano o incluso el mercado central provisional...) Es tan frío!! :ohno:
Telecom March 5th, 2007, 08:53 PM ^^ Pues creo que no esta mal para el uso que se le va a dar. Es un edificio sobrio, como sobria y seria debe ser la justicia.
Eso si, para bodorrios no queda muy bien, no :lol:
La estación me gusta menos. Aunque al final los neones la maquillan un poco xD
fantasy82 May 14th, 2007, 10:11 AM ADMINISTRACIÓN. Las secciones de la audiencia provincial serán las últimas en instalarse
El traslado de los juzgados a la Ciudad de la Justicia se iniciará en septiembre
El proceso durará tres meses, por lo que el mayor edificio administrativo de Andalucía se inaugurará en diciembre
EFE. MÁLAGA
El traslado de los 88 órganos judiciales de Málaga a la Ciudad de la Justicia, el mayor edificio de uso administrativo de Andalucía, no comenzará hasta septiembre, una vez que concluyan la recepción y el equipamiento de la nueva infraestructura. La delegada de Justicia de la Junta en Málaga, Aurora Santos, aseguró que previsiblemente en septiembre se trasladarán las dependencias judiciales al nuevo complejo de unos 70.000 metros cuadrados, un proceso que durará unos tres meses, por lo que se espera inaugurarlo en diciembre.
Sin embargo, el Gobierno andaluz calculó que la mudanza comenzaría en verano, con la idea de que en octubre estuviera listo. Así lo aseguró el año pasado el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.
La delegada de Justicia señaló que espera que "no haya retraso" en la inauguración de la nueve sede judicial, en la que trabajarán alrededor de 1.500 funcionarios y habrá 700 plazas de aparcamiento, "prácticamente una para cada dos". Tras cuatro años de obras, el edificio, que ha contado con una inversión de 80 millones, será entregado a la Junta en breve para su equipamiento.
Aunque el calendario de la mudanza no se ha hecho aún público, se espera que los primeros órganos judiciales en trasladarse serán los de lo Social, seguidos de los dos de Violencia Doméstica más el tercero que se creará, y se dejará para lo último el traslado de las secciones de la Audiencia de Málaga, por lo que antes se incorporarían los de Instrucción y los juzgados penales y de Primera Instancia.
Pese a sus dimensiones, no podrá acoger futuros macrojuicios por los casos `Malaya´, `Ballena Blanca´ o `Hidalgo´, según dijo el presidente de la Audiencia de Málaga, Francisco Javier Arroyo Fiestas, que propuso el Palacio de Ferias. A este respecto, la delegada apuntó que "es una barbaridad decir que la Ciudad de la Justicia se queda pequeña porque no podamos celebrar Malaya". E insistió en que fue "una precipitación" proponer el Palacio de Ferias y precisó que "con la debida antelación, prevención y toda la seguridad del mundo, la Junta se encargará llegado el momento".
Y anunció que, dada la carga de trabajo que los magistrados de la Audiencia soportan con `Malaya´, se baraja bien asignar una plaza más para cada sección penal, o crear una sala única para macroprocesos.
Opinion de Málaga
Calabrese July 4th, 2007, 03:45 PM La Junta entregará las llaves de la Ciudad de la Justicia el próximo 12 de julio. (http://www.diariosur.es/20070704/local/malaga/junta-entregara-llaves-ciudad-200707041344.html)
A partir de esta fecha, se iniciarán las tareas de equipamiento del recinto y, previsiblemente en octubre, el traslado definitivo de los 88 órganos judiciales. La delegada de Justicia, Aurora Santos, confía en que funcione a pleno rendimiento a finales de este año o principios del que viene.
La entrega de la Ciudad de la Justicia ya tiene fecha. Será el próximo día 12 de julio, cuando la Consejería de Economía y Hacienda hará entrega de las llaves de la nueva sede. Tras este acto oficial, la delegada provincial de Justicia y Administración Pública, Aurora Santos, que asistió hoy a la presentación de la memoria de 2006 del Instituto de Medicina Legal, señaló que la idea es empezar el día después el "zafarrancho de combate" que supone el inicio del equipamiento de los 70.000 metros cuadrados construidos que tiene el edificio, ubicado en la zona de Teatinos de la capital malagueña.
Así, precisó que los plazos son de entre dos meses y medio y tres meses para estos trabajos de equipamiento del inmueble y, una vez que termine, previsiblemente a principios de octubre, comenzar el traslado de los 88 órganos judiciales, en lo que se podría emplear otros tres meses.
Con la entrega de la nueva sede se pone fin a casi cuatro años de obras, que han requerido de una inversión de cerca de 80 millones de euros. La Ciudad de la Justicia, con 70.000 metros cuadrados construidos, albergará a los 88 órganos judiciales y agrupará a las siete sedes administrativas dispersas en la capital.
El 12 de julio es la fecha señalada en rojo en el calendario por la Junta de Andalucía. Ese día, la Consejería de Economía y Hacienda hará, en un acto oficial, la entrega del que va a ser el mayor edificio de uso administrativo de la región.
Diario Sur.
fantasy82 July 4th, 2007, 04:40 PM ^^ ^^
Debido a la apertura de la Ciudad de la Justicia la linea 20 del urbano va a modificar su recorrido para tener una parada justo delante del edificio. Pánico me da pensar en la que se va a liar de trafico :ohno:
Calabrese July 4th, 2007, 05:07 PM ^^ ¿Dónde has leído eso?
¿A quién se le ocurre? Es que tendría que dar un rodeo muy grande, y además tomar curvas un tanto cerradas para un autobús articulado. ¿No sería mejor modificar el recorrido del 14?
Los de la EMT, si quieren hacer cambios, ya podrían unir las líneas 3 y 11, por poner un ejemplo. :bash:
fantasy82 July 4th, 2007, 05:35 PM ^^ ¿Dónde has leído eso?
¿A quién se le ocurre? Es que tendría que dar un rodeo muy grande, y además tomar curvas un tanto cerradas para un autobús articulado. ¿No sería mejor modificar el recorrido del 14?
Los de la EMT, si quieren hacer cambios, ya podrían unir las líneas 3 y 11, por poner un ejemplo. :bash:
Este domingo venia en algun periodico, creo que en el Málaga Hoy. En septiembre cambia la linea 20 y mas adelante tambien se adaptarian las lineas 22 y 14.
siles July 4th, 2007, 07:23 PM Yo paso todos los dias junto al nuevo edificio y tiene pinta de llevar acabado desde hace ya meses. Incluso me han comentado que hay varias oficinas con gente trabajando. Tanto royo, si que no se a que esperan para hacer ya la mudanza :bash:
Calabrese August 2nd, 2007, 10:18 AM La Ciudad de la Justicia estará totalmente ocupada en enero.
Todas las sedes judiciales de la capital malagueña estarán concentradas en la Ciudad de la Justicia a finales de enero. El traslado de funcionarios y juzgados, ahora dispersos por varios puntos de la ciudad, comenzará el 4 de octubre y será progresivo hasta llenar el macroedificio de Teatinos. Según informó ayer la Junta, todo apunta a que la mudanza culminará el 22 de enero con la reubicación de las salas de la Audiencia Provincial.
La Consejería de Justicia ha diseñado el calendario del traslado un par de semanas después de recepcionar el inmueble, agenda que ya ha sido perfectamente detallada a los órganos judiciales y a la Junta de Personal para que puedan prever los futuros señalamientos de juicios y citaciones.
Los juzgados de lo Contencioso-Administrativo serán los primeros en ocupar las oficinas de la Ciudad de la Justicia, que con más de 70.000 metros cuadrados de techo es el edificio público más grande de Andalucía. El traslado afectará después a las sedes de lo Social y a los juzgados y la Fiscalía de Menores, seguidos por el Registro Civil, los juzgados de lo Mercantil, Vigilancia Penitenciaria y primera instancia y la Fiscalía civil. El 20 de noviembre está previsto iniciar el cambio de sede de la Oficina de Medicina Legal y luego llegará el turno del juzgado decano y de los de Violencia contra la mujer, así como de los equipos de apoyo. Los últimos órganos serán los penales, incluida la Fiscalía, los juzgados de instrucción y las salas de la Audiencia, ubicadas actualmente en el Palacio Miramar.
El traslado afectará a 88 sedes judiciales y se ha proyectado para que las primeras afectadas sean las que están ocupadas en régimen de alquiler. Se calcula la mudanza de dos juzgados al día y la reubicación entre octubre y enero de 1.500 personas. Los propios funcionarios colaborarán con el equipo de mudanza a partir de las 12.00 del día elegido para el cambio y comenzarán su actividad en la Ciudad de la Justicia a la misma hora del día siguiente.
El 'macroedificio' se ha levantado con una inversión de 85 millones de euros y a partir de enero albergará todos los órganos judiciales de la capital y sus 2,5 millones de expedientes, además de ordenadores y cajas fuertes. Para estrenar el inmueble serán necesarias 16.500 horas de trabajo.
Málaga Hoy.
http://www.malagahoy.es/140770_ESN_HTML.htm
Telecom September 26th, 2007, 10:22 PM La Junta denunciará al Ayuntamiento si no concede la licencia de primera ocupación a la Ciudad de la Justicia (http://www.diariosur.es/20070926/local/malaga/junta-denunciara-ayuntamiento-concede-200709261722.html)
El traslado de los órganos judiciales debería comenzar la próxima semana, pero el Consistorio exige la construcción de más aparcamientos en la zona
La Junta de Andalucía advirtió hoy al Ayuntamiento de Málaga de que adoptará medidas judiciales "muy drásticas" si el Consistorio no le concede la licencia de primera ocupación de la Ciudad de la Justicia, adonde en una semana se prevé que empiecen a ser trasladados los órganos judiciales que acogerá.
La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta, María José López, así lo anunció al visitar las instalaciones -uno de los mayores edificios construidos por la Administración andaluza- y añadió que el Ayuntamiento vinculó la referida autorización a la cesión, por parte del Gobierno andaluz, del edificio del actual Palacio de Justicia, antiguo hotel Miramar de la capital.
"Llevamos mucho tiempo en trámites con el Ayuntamiento, pero si la Corporación no posibilita que el inicio del traslado esté resuelto para principios del mes que viene, iremos al amparo judicial", avisó la consejera. López dijo que "el proceso de planificación para el traslado de más de 1.500 funcionarios y la gran cantidad de archivos y documentos ha sido muy complejo como para entorpecer la mudanza".
El Consistorio condicionaría el permiso de ocupación del nuevo edificio judicial, según la consejera, a hacerse con el inmueble del Palacio de Justicia para recuperar su uso como hotel.
Por su parte, el Ayuntamiento afirmó hace tiempo que es requisito obligatorio para otorgar la licencia que el edificio cuente con aparcamientos suficientes que den respuesta a las necesidades de la Ciudad de la Justicia, para la que el consistorio donó más de 20.000 metros cuadrados por valor de más de seis millones de euros.
Aparcamiento anexo
El consistorio reclama que se construya un aparcamiento anexo con de más de 600 plazas, al prever que acudirán diariamente al recinto entre 4.000 y 5.000 personas entre funcionarios, abogados y ciudadanos.
María José López consideró que un retraso derivado de esta petición sería injustificado, "ya que esas plazas de aparcamiento se pueden acometer rápidamente", y el traslado de los órganos judiciales durará cuatro meses. La Junta de Andalucía y el área de Urbanismo del consistorio preven reunirse antes del próximo 4 de octubre para acercar posturas.
La delegada de Justicia de la Junta en Málaga , Aurora Santos, espera que la nueva sede judicial se inaugure en diciembre.
El recinto, con 68.500 metros cuadrados, acogerá 88 órganos judiciales, tendrá 3.500 personas de flujo diario y contará con 1.500 trabajadores. La planta baja incluye la recepción, 35 salas de vistas, el juzgado de guardia, los registros general y civil, una sala de bodas, cafetería y un salón de actos.
Los nueve Juzgados de lo Penal y otros tanto de Instrucción ocuparán la primera planta del edificio, además del de Menores y los Colegios de abogados y procuradores. En la segunda planta estarán el resto de juzgados de Instrucción, los de Primera Instancia y los servicios judiciales de peritos y traductores, mientras que en la tercera irán la Fiscalía, los juzgados de Violencia de Género y de lo Social, el servicio de Vigilancia Penitenciaria y la biblioteca. La cuarta planta acogerá la Audiencia Provincial, el Juzgado Mercantil, el Juzgado de Primera Instancia para familias y el Juzgado de Lo Contencioso-Administrativo.
Diario Sur
Parece que ahora la Junta siempre lleva la "escopeta cargá" con el Ayuntamiento de Málaga :P
fantasy82 September 28th, 2007, 04:10 PM La licencia de la Ciudad de la Justicia, pendiente de la cesión al Ayuntamiento de un colegio
El Consistorio y la Junta pueden firmar hoy el acuerdo, que está cerrado a falta de que la Junta `ceda´ el colegio Prácticas nº 1 de la plaza de la Constitución.
El acuerdo entre los responsables de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga y de la Junta de Andalucía para la concesión de la licencia de primera ocupación para la Ciudad de la Justicia "es inminente" e incluso podría producirse "hoy mismo, viernes", según aseguró el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, por lo que la concesión de la licencia debería firmarse en los próximos días.
El responsable de Urbanismo explicó que la concesión de la licencia está supeditada a un convenio entre las dos instituciones "que está cerrado en cuatro de los cinco puntos que lo componen y sólo está pendiente de un quinto sobre el que mañana (por hoy viernes) esperamos que quede acordado".
Este único punto que queda pendiente es la petición del Ayuntamiento de que la Junta le entregue la propiedad del colegio público Prácticas número 1 situado en la Plaza de la Constitución. El concejal de Urbanismo explicó que tanto la dirección general de Patrimonio de la Junta como la delegación de Gobernación de Málaga están de acuerdo y sólo queda el visto bueno de la consejería de Educación "que esperamos que se produzca mañana" (por hoy viernes).
Los otros puntos del convenio están ya cerrados. En dicho convenio la Junta obtiene la propiedad de un solar municipal junto a la Ciudad de la Justicia donde se construiría un aparcamiento para vehículos; además obtiene la cesión de uso de otro solar en la zona de Bizcochero, en Teatinos, donde la administración autónoma quiere levantar un gran edificio para albergar su sede administrativa; por último, el Ayuntamiento también le cedería temporalmente a la Junta otro solar próximo a la Ciudad de la Justicia donde se instalaría un aparcamiento provisional que funcionaría mientras duren las obras del parking definitivo.
Por parte, el Ayuntamiento obtendría las instalaciones del antiguo hospital del Tórax, un terreno en la calle Pacífico, y el edificio del colegio Prácticas número 1.
Negociación. Manuel Díaz aseguró que el acuerdo "es definitivo en todos los puntos y sólo queda pendiente el del colegio que debe resolverse esta semana". Añadió que, pese a las declaraciones "alarmistas" de la consejera de Justicia, las negociaciones entre los responsables de Urbanismo y de la Junta se han venido desarrollando en las últimas semanas "en un clima de total sintonía y sin ninguna desavenencia" y bajo la supervisión del delegado de Gobernación, José Luis Marcos.
Por último subrayó que la licencia de primera ocupación cuenta con todos los informes técnicos favorables, especialmente de Bomberos o Tráfico.
Opinión de Málaga
fantasy82 September 30th, 2007, 03:55 PM La Justicia dice adiós a La Malagueta
Recuerda José María Davó que el Colegio de Abogados de Málaga no veía en absoluto adecuado instalar los juzgados en el antaño lujoso hotel Miramar, el que levantó el arquitecto Fernando Guerrero Strachan en La Malagueta en tiempos de Alfonso XIII. Él era en entonces miembro de la junta de gobierno del colegio profesional que dirigía Agustín Moreno Cano, muy crítico con la elección del Ministerio de Justicia porque la nueva sede judicial nacía con la necesidad de una profunda reforma y "sin perspectivas de futuro". Adecuado o no, Alfonso Guerra, entonces vicepresidente del Gabinete de Felipe González, inauguró el Miramar como Palacio de Justicia en 1987. Veinte años después, la Consejería tiene todo listo para concentrar los 88 órganos judiciales en la Ciudad de la Justicia de Teatinos, un edificio levantado ex profeso para ello. Davó cree que el tiempo les ha dado la razón.
A mediados de los 80, en pleno debate de dónde colocar los juzgados del edificio de Tomás Heredia -muy deteriorado en esa época-, los abogados propusieron al ministerio como alternativa al antiguo hotel construir un inmueble en la parcela donde ahora se levanta la mayor mezquita de Europa, en la calle Ingeniero De la Torre Acosta. Pero la idea no cuajó. "El arquitecto del ministerio, que estaba a punto de jubilarse, visitó el Miramar, que estaba en muy mal estado, y se quedó prendado", explica Davó. La obra de restauración fue todo un reto para él y al final "quedó bien", apunta el abogado, que destaca la implicación que tuvo en el proyecto el que era presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Rodríguez López.
La reforma salió adelante, pese a que "no era el sitio más adecuado" por la inicial falta de funcionalidad, y supuso toda una liberación de espacio. Los abogados, que en un principio se iban a instalar en la actual Sala del Jurado, se ubicaron finalmente en el ala izquierda, espacio que ahora ocupa el despacho del juez decano. En la última planta, donde están los juzgados y la Fiscalía de Violencia de Género, se acondicionaron las viviendas del presidente de la Audiencia y del fiscal jefe. El Colegio estuvo en el Miramar hasta que la necesidad de nuevas dependencias judiciales obligó a su desalojo. Fue entonces cuando los abogados adquirieron la sede del Paseo de la Farola.
Varias fuentes consultadas coinciden en que el traslado desde Tomás de Heredia hasta La Malagueta transcurrió sin demasiados quebraderos de cabeza. Incómodo, con algo de lío, pero sin mayores problemas. Eso sí, bastante alejado del que la Consejería de Justicia afrontará la próxima semana. En 1987 se cambiaron toneladas de papel, "los típicos legajos cosidos a mano con aguja e hijo", recuerda el abogado Diego Martín Reyes. Hay que tener en cuenta que ni el personal ni el número de dependencias se acercaban a los que hay ahora. Por ejemplo, los fiscales no llegaban a la decena frente a los 72 actuales.
A falta de conseguir la licencia de primera ocupación, que posiblemente se obtenga el martes tras la firma de un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento, el traslado a Teatinos comenzará el 4 de octubre. La primera mudanza desde el Miramar se producirá el 31 de octubre con los juzgados de Vigilancia Penitenciaria. Los cambios empiezan el próximo jueves con los juzgados de lo Contencioso-Administrativo, ubicados ahora en la Alameda Principal. La Consejería de Justicia calcula que la media será de dos dependencias por día y confía en que todos los órganos estén concentrados en Teatinos a finales de enero, cuando se trasladen las salas de la Audiencia Provincial.
En ese momento, la Ciudad de la Justicia albergará 88 órganos judiciales de la capital, todos excepto las salas del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) en Málaga, la de lo Social y la de lo Contencioso-Administrativo, que se quedarán en Tomás Heredia. Este edificio, además, será reformado para acoger en el futuro la Delegación provincial de Justicia, pero las obras se asumirán con tranquilidad.
El señorial Palacio Miramar, una vez vacío, será reconvertido en un hotel de lujo. La Junta de Andalucía, su propietaria, lo ha sacado a subasta con un precio de salida de 18 millones de euros. Vuelta a los orígenes.
Málaga Hoy
siles September 30th, 2007, 05:47 PM ^^
En la zona SurOeste de la ciudad de la justicia hay una campa que la usaban de parking para la Féria y me imagino que la usarán para aliviar la zona cuando se abra el nuevo edificio, que parece que el principal problema para licencia de ocupación es ese. Me imagino que han caido en ello, digo yo :|
fantasy82 September 30th, 2007, 06:00 PM ^^ ^^
De hecho esa parcela estaba hace poco llena de matorrales y la apañaron, yo creo que con vistas a eso precisamente. Luego la Junta tendrá que construir un parking subterraneo para dicho edificio. Parece que hicieron las cosas con un poco de prisa y no muy bien hechas, ya que no es solo este el unico problema de la Ciudad de la Justicia, ya sabemos todos que se ha quedado pequeño antes de inaugurarlo. :bash:
siles October 2nd, 2007, 09:47 PM La Junta obtiene la licencia de primera ocupación de la Ciudad de la Justicia
Ayuntamiento y Junta han alcanzado un acuerdo por el que el Gobierno andaluz recibe dos parcelas para habilitar los aparcamientos que el Consistorio
exigía para conceder la licencia. Una vez salvado este escollo, el traslado de los juzgados podría realizarse a partir del 4 de octubre como se tenía previsto
El Ayuntamiento de Málaga ha concedido a la Junta de Andalucía la licencia de primera ocupación de la Ciudad de la Justicia de Málaga, lo que permitirá que el traslado a la nueva sede comience el próximo día 4 de octubre, a partir de las 12.00 horas de la mañana, como estaba previsto, con la puesta en funcionamiento de algunos de los servicios jurídicos. En este sentido, la consejera de Justicia de la Junta, María José López, informó que "por fin se ha llegado a un acuerdo para la planificación de los aparcamientos de la Ciudad" -motivo por el que, según el Ayuntamiento, no se otorgaba la licencia-, tras la reunión mantenida hoy entre responsables de la administración andaluza y el gobierno local sobre un acuerdo de permuta de suelos.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confirmó el acuerdo sobre la permuta de varias parcelas que permitirá desbloquear el traslado de los juzgados. De la Torre, que asistió hoy al acto conmemorativo del Día de la Policía, afirmó que ayer ambas administraciones acercaron posturas y que a lo largo de hoy se concretará en una reunión en la sede de la Gerencia de Urbanismo.
Tras mostrar su satisfacción por que las reuniones entre Patrimonio de la Junta y los responsables municipales de Urbanismo hayan servido para llegar a un acuerdo "satisfactorio para ambas partes", el alcalde detalló que el Consistorio logra el antiguo hospital del Tórax, un terreno en calle Pacífico y el colegio de Prácticas número 1, situado en el centro de la ciudad.
Por su parte, la Junta obtiene dos parcelas frente a la Ciudad de la Justicia para aparcamientos y otro suelo para destinarlo a un edificio de usos múltiples. Por otro lado, preguntado sobre el apoyo del director de la Cuenca Mediterránea Andaluza, Antonio Rodríguez Leal, de retomar el proyecto del Plan Especial del Guadalmedina siempre que el embovedado se lleve a cabo de forma parcial, De la Torre señaló que "lo importante es que haya voluntad de actuar". El alcalde se mostró partidario de que se debata sobre esta iniciativa en la Fundación Ciedes sin perjuicio de que se celebren otras reuniones técnicas, y confió en que se alcance una solución "que dé respuesta a las aspiraciones de Málaga" al tiempo que cumpla los requisitos en materia de seguridad.
En lo que respecta a los aparcamientos, el Consistorio cederá a la Junta dos parcelas en la zona de la Ciudad de la Justicia, la primera con una superficie de 18.000 metros cuadrados, que acogerá, de forma provisional, aproximadamente unas 500 plazas en superficie; y la segunda, con 16.000 metros cuadrados, que se destinará también para estacionamientos. "En la segunda parcela, la de 16.000 metros cuadrados, los aparcamientos serán subterráneos, y desde la Junta hemos adquirido el compromiso de destinar la superficie a jardines y zonas verdes", aseguró la consejera.
Críticas
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Marcos, criticó hoy que el Ayuntamiento de Málaga "mezcla asuntos como la licencia de ocupación de la Ciudad de la Justicia con la permuta de bienes patrimoniales, en este caso suelo, para ofrecer un servicio de justicia". En este sentido, afirmó que el Consistorio vinculó la licencia de ocupación con otros temas que "no tienen nada que ver".
En este caso, el delegado se refirió a la permuta de bienes patrimoniales de suelo. "El Ayuntamiento nos solicita una parcela propiedad de la Junta en calle Pacífico, y otra cerca del polígono del Viso, donde estaba el antiguo hospital de Campanillas". "Si el Ayuntamiento lo ha planteado de esta forma, así lo haremos, pero no es razonable que mezclen la licencia de ocupación con la permuta de bienes patrimoniales para prestar un servicio", apostilló el delegado de la Junta en Málaga.
¿Pero en los terrenos frente al nuevo edificio no iba un complejo deportivo? :?
fantasy82 October 2nd, 2007, 10:50 PM ¿Pero en los terrenos frente al nuevo edificio no iba un complejo deportivo? :?
Yo siempre he pensado que esas dos parcelas para aparcamientos serian estas de aquí:
http://i85.photobucket.com/albums/k71/fantasy1982/aparcamientosciudadjusticia.jpg
El complejo deportivo va en el lateral derecho de la ciudad de la justicia mientras que los terrenos que están delante ahora mismo están con movimientos de tierras pero creo que son para la remodelación del enlace Alameda-Barriguillas.
siles October 2nd, 2007, 11:02 PM Yo siempre he pensado que esas dos parcelas para aparcamientos serian estas de aquí:
http://i85.photobucket.com/albums/k71/fantasy1982/aparcamientosciudadjusticia.jpg
El complejo deportivo va en el lateral derecho de la ciudad de la justicia mientras que los terrenos que están delante ahora mismo están con movimientos de tierras pero creo que son para la remodelación del enlace Alameda-Barriguillas.
Yo también pensaba lo mismo... A lo mejor són esos terrenos lo que los periódicos lo han interpretado mal.
Calabrese October 7th, 2007, 08:22 PM La Justicia estrena casa. (http://www.diariosur.es/20071007/malaga/justicia-estrena-casa-20071007.html)
El edificio de Teatinos empieza a cobrar vida con la llegada de los primeros órganos judiciales. El traslado acabará el 22 de enero.
El traslado de los 90 órganos judiciales de Málaga comenzó el jueves. En cuatro meses, todos estarán bajo el cobijo de su nueva casa, situada en la calle Fiscal Luis Portero, en un sector de la ciudad en expansión: Teatinos. El Juzgado de lo Contencioso número 1 ha tenido el honor de ser el primero en instalarse en un edificio en el que se han invertido 85 millones de euros -aparte de otros siete en su equipamiento- y que es el más grande de carácter civil de Andalucía. Las seis salas de la Audiencia Provincial serán las últimas en ocupar el inmueble. La mudanza está previsto que acabe el 22 de enero.
La idea de dotar a Málaga de una Ciudad de la Justicia brotó a mediados de los años noventa. Su principal valedor y defensor ante la Junta de Andalucía fue el entonces delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Luciano Alonso. El proyecto venía a reconocer una necesidad a todas luces evidente: acabar con la dispersión de los juzgados malagueños. Los órganos judiciales ocupan siete sedes distintas, con los consiguientes inconvenientes para los profesionales y los ciudadanos.
El camino hasta llegar a plasmar el proyecto en un hecho tangible ha tenido algún que otro escollo, que se ha ido sorteando sobre la marcha. El último de ellos se solventó el jueves -día del comienzo del traslado-, cuando el Ayuntamiento dio el visto bueno a la licencia de primera ocupación, trámite imprescindible para que el edificio pudiese recibir a trabajadores y usuarios. Ayuntamiento y Junta alcanzaron un acuerdo 'in extremis' por el que se permutarán unos terrenos. De ese modo, podrán construirse 500 plazas de aparcamientos subterráneos, que se unirán a las 168 que hay en el interior del recinto.
Fricciones.
El tema de los aparcamientos ha causado fricciones entre el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento. Así, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró el pasado mes de marzo que la Junta podía haber aprovechado mejor los 20.000 metros cuadrados que el Consistorio le cedió en 1999 para la ejecución de la Ciudad de la Justicia, de tal forma que hubiesen podido realizarse aparcamientos suficientes. De la Torre reclamó cuatro millones de euros por una parcela cercana donde hacer unas 500 plazas de estacionamiento. Al final, y casi con los camiones de la mudanza con el motor en marcha, ambas instituciones cerraron un acuerdo por el que se permutarán unos terrenos, y el Ayuntamiento accedió a la concesión de la licencia de primera ocupación.
El edificio, que se ha construido bajo la dirección del arquitecto malagueño José Seguí, tiene unos 70.000 metros cuadrados construidos y en él trabajarán unos 1.100 funcionarios cuando esté a pleno rendimiento. Se espera que diariamente pasen unas 3.500 personas por la Ciudad de la Justicia. Este elevado volumen de gente pone en cuestión que los aproximadamente 700 aparcamientos que habrá sean suficientes. Así pues, la potenciación del transporte público es algo prioritario como alternativa al vehículo particular.
Otro obstáculo a superar es el del tráfico que, ya colapsado en esa zona de la ciudad, empeorará con la puesta en marcha de la nueva sede de Justicia. De ahí la imperiosa necesidad de arbitrar medidas para evitar en lo posible atascos y caos circulatorio. A ese respecto, el juez decano de Málaga, Manuel Caballero-Bonald, teme que los problemas creados por el tráfico dificulten no sólo el acceso al recinto, sino que provoquen «retrasos y aplazamientos en la celebración de actos judiciales (especialmente juicios)».
Primera piedra.
La puesta simbólica de la primera piedra ocurrió a las 12.45 horas del 16 de diciembre de 2002. El plazo de ejecución de las obras se fijó en 48 meses. La entonces consejera de Economía de la Junta, Magdalena Álvarez, dijo que los trabajos se habían adjudicado por 66.749.906 euros, aunque la inversión podía elevarse a 78 millones de euros. Finalmente, se han destinado 85 millones de euros.
El inmueble, que dobla en extensión la superficie actual que ocupan los juzgados, consta de cuatro plantas en altura, más planta baja, semisótano y sótano. En una entrevista publicada por este periódico el arquitecto José Seguí señaló que había concebido la Ciudad de la Justicia como «un edificio por y para el lugar, que se pueda convertir en un auténtico hito arquitectónico en el paisaje de Teatinos». Los materiales que predominan en la fachada son el hormigón, el acero y el cristal.
La ventaja principal de la nueva casa de la Justicia malagueña es que reunirá en un solo edificio a 90 órganos judiciales que ahora ocupan siete sedes diferentes, lo que acarrea molestias tanto a profesionales como a ciudadanos.
Los primeros juzgados en mudarse son los que están en inmuebles alquilados. Así, la avanzadilla del traslado corresponde a los juzgados de lo contencioso-administrativo, después se irán a Teatinos los 12 juzgados de lo social y los tres de menores. A finales de octubre le corresponderá el turno al Registro Civil y a los juzgados de vigilancia penitenciaria y el de lo mercantil. En noviembre se trasladarán los 16 juzgados de primera instancia, la fiscalía civil y el Instituto de Medicina Legal, el juzgado decano y el SCAC. En diciembre se mudarán los dos juzgados de violencia contra la mujer, los equipos de apoyo, los diez juzgados de lo penal, la fiscalía y los 14 juzgados de instrucción. En enero, por último, se instalarán las seis salas de la Audiencia Provincial.
Diario Sur.
Warlog October 11th, 2007, 03:25 PM Hoy ha sido el primer juicio y el estreno de la Ciudad de la Justicia.
¿Sabéis si ya se puede entrar aunque sea pasando los controles de seguridad para ver el edificio por dentro? Es que no sé si es necesario un pase para comunicar si tienes que hacer algún procedimiento o no.
Vaya que no tengo ni puñetera idea qué es necesario para poder entrar a un juzgado sin que no estés penado por algo o te hayan matao a palos.
Es que las imágenes que he visto en la tele, por dentro promete. Aunque por fuera ¬¬
fantasy82 October 11th, 2007, 06:22 PM Yo creo que se podrá entrar, tampoco se mucho, pero al ser un edificio de uso público no creo que haya problemas.
A mi también me da buena impresión por dentro cada vez que he pasado cerca de él. A ver si se le hace una visita pronto :D
Si quieres Warlog, te denuncio y asi podemos verlo por dentro :D
Chuko October 12th, 2007, 12:40 AM No hay ningún problema para entrar en el edificio, solo hay que pasar los controles de seguridad como en cualquier edificio público y listo. Hoy he pasado por allí y estaban liados de mudanza. Además en el solar contiguo había "meneos" de tierra.
PD: los que ya están esperando ansiosamente y mas que nosotros son las cafeterías de la zona.
siles October 12th, 2007, 01:48 PM ^^
Ya empieza a notarse que en la zona hay más actividad y eso que oficialmente todavía no ha entrado en uso. La carretera que bordea por el sur el edificio estaba antes vacía ahora durante en día no se puede aparcar :nuts:
Por cierto que cutre la iluminación artistica solo se centra en una parte de la fachada :banana:
Telecom October 12th, 2007, 01:59 PM Yo veo luz todos los días hasta las diez o diez y media de la noche
Chuko October 12th, 2007, 03:49 PM Pleitos de tráfico inauguran el estrado de la Ciudad de la Justicia
La Opinión de Málaga.
RAQUEL RIVERA. MÁLAGA La Ciudad de la Justicia estrenó ayer algunas de sus 47 salas de vista. Los juzgados de lo Contencioso-Administrativo, que han sido los primeros en mudarse, y los de lo Social celebraron los primeros juicios orales en la nueve sede judicial de Teatinos. Los órganos judiciales tenían señalados unas quince vistas para resolver distintos pleitos abiertos entre las administraciones, si se sigue por la vía contenciosa, o relativas a cuestiones laborales, en el caso de aquellos asuntos que se tramiten por lo Social.
La tranquilidad que se vive en un juicio de estas características se vio ayer interrumpida por la expectación mediática que rodea el estreno de las salas de vistas de la Ciudad de la Justicia, el mayor edificio administrativo construido en Andalucía. Así, los agentes judiciales no ocultaban su asombro por las decenas de periodistas que se agolpaban a las puertas de la sala, para asistir a un `simple juicio´ que trata una apelación de una multa de tráfico de 60 euros, o el recurso para conseguir plaza en un centro educativo de Marbella.
La sala 12 fue una de las bienaventuradas que ayer acogió un juicio. El juzgado de lo Contencioso número 1 estudió el recurso contra una multa de 7.500 euros impuesta a una granja agrícola por no cumplir los controles de sanidad. La vista transcurrió con normalidad, con su debate procesal y alguna anécdota con un teléfono móvil apagado de un asistente que causó cierto enfado en el estrado.
Cerrada la sesión, era hora de hacer valoraciones, sobre el espacio, la comodidad del mobiliario o la organización del funcionariado. El letrado del Ayuntamiento de Málaga F.L. que intervino en un pleito, valoró positivamente la amplitud de un edificio de 70.000 metros cuadrados, y la modernidad de sus instalaciones. Pero también se refirió a la "falta de rodaje" de un inmueble de estas características, y al control férreo y "excesivo" en la entrada de la sede judicial, donde el personal de seguridad somete al análisis del detector de metales a cualquier usuario, ya sea abogado, procurador, funcionario o periodista. "Estos controles dificultan la entrada y van a generar problemas en un futuro, cuando se integren todos los juzgados", apostilló. Estas reflexiones fueron compartidas por otros colegas de profesión, que también denunciaron la ya conocida "falta de aparcamientos".
Por su parte, el gerente del edificio, Juan Lino, insistió en la "normalidad" con la que se están celebrando los juicios y los traslados de los juzgados. Ayer embalaban sus archivos varios de lo Social. Las sesenta cámaras de seguridad son testigos del trasiego de funcionarios, operarios de mudanza o abogados, que buscan sin perderse por los zigzagueantes pasillos las salas de vista. Algunos lo consiguen.
Warlog October 12th, 2007, 10:27 PM Pues ya sabiendo que no tengo que maltratar a nadie para poder entrar y verlo por dentro. Podríamos quedar algún día de éstos para hacerle una visitilla.
Pero a ver si ya vamos cambiando la temática de salir, que la culpa de todo la tengo yo por buscar sitios to pencos, y mezclamos algo de arquitectura con tapeito, alguna cervecita y ya si eso salir algo por ahí. Pero me niego ya hacer más excursiónes tipo SSC en ruinas en la jungla.
Desde luego la iluminación nocturna es penosa, media parte de los bajos iluminada de blanco y la otra a oscuras, y ya no digamos la maya que forma la fachada lo mal que queda la iluminación de las oficinas en penumbra.
Espero que el edificio que proyecta la Junta en el terreno adyacente sea "EMBLEMÁTICO". Mis ganas ¬¬
Telecom October 29th, 2007, 09:31 PM Los aparcamientos exteriores del Palacio de la Justicia estarán operativos en tres meses (http://www.diariosur.es/20071029/local/malaga/aparcamientos-exteriores-palacio-justicia-200710291404.html)
La consejera de Justicia ha asegurado hoy que se van a empezar a estudiar también los proyectos para construir un aparcamiento subterráneo
La consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, ha anunciado hoy que en el plazo de tres meses estarán operativos los aparcamientos exteriores que darán servicios a la Ciudad de la Justicia. Durante una visita a este centro administrativo y judicial, López dijo que se van a empezar a estudiar también los proyectos para construir un aparcamiento subterráneo que atienda a la demanda de los trabajadores y ciudadanos que acceden a este órgano judicial.
Asimismo, indicó que se van a mantener reuniones con el Ministerio del Interior para atender la demanda de los jueces de contar con una plaza de aparcamiento en parking interior del edificio por cuestiones de seguridad. La consejera señaló que se adoptarán las medidas que Interior estime necesarias para preservar a los magistrados. La consejera estuvo acompañada de representantes de los órganos judiciales de Sevilla, a los que mostró las dependencias y el funcionamiento de la Ciudad de la Justicia para que tomen ideas para la futura Ciudad Tecnológica de la Justicia de la ciudad hispalense, cuya apertura está prevista para 2010. [Menos mal que no se han llevado a un arquitecto a tomar ideas:D]
Por otro lado, desde hoy está operativo el Registro Civil en las dependencias de la Ciudad de la Justicia, adonde siguen trasladándose los distintos órganos judiciales repartidos por la ciudad. Una operación que está transcurriendo con absoluta normalidad según destacó la consejera, quien apuntó que no sea ha tenido que suspender ningún juicio.
ANTONIO M. ROMERO, Diario Sur
Warlog, ya no hace falta que mates a nadie :D
http://www.diariosur.es/multimedia/videos/110108.html
siles October 30th, 2007, 03:03 PM La Ciudad de la Justicia despega
http://media.epi.es/www.laopiniondemalaga.es/media/fotos/noticias/318x200/2007-11-06_IMG_2007-10-30_01:02:58_m001pxxx.jpg
Más de 4.000 personas acudirán cada día al nuevo edificio, al que ya se han trasladado 22 órganos judiciales.
JOSÉ ANTONIO SAU. MÁLAGA. La consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, María José López, aseguró ayer que la Administración autonómica tardará tres o cuatro meses en acometer las 500 plazas de aparcamiento en superficie que complementarán a las más de 160 que hay en el interior del edificio, es decir, que su puesta en marcha "coincidirá con el momento en el que el palacio esté a pleno rendimiento".
La consejera calificó como "vital" darle salida a la parcela cedida por el Ayuntamiento de Málaga, y recordó que, en una parcela cercana, se acometerá también la construcción de un parking subterráneo.
En relación con las quejas de los jueces malagueños, cuya Junta General pidió hace escasas fechas que se asigne una plaza a cada uno de los 68 jueces que trabajan en la capital por seguridad, la titular de Justicia señaló que ya ha tenido contactos con el Ministerio del Interior para analizar la situación, y que se reunirá esta semana con responsables del ministerio para acordar una solución al respecto.
De momento, ya se han trasladado a la Ciudad de la Justicia 22 órganos judiciales, con lo que ya trabajan allí más de 200 funcionarios. Según estimaciones de la propia Consejería de Justicia, cuando el edificio se encuentre a pleno rendimiento, es decir, el próximo 22 de enero, entre 4.000 y 5.000 personas discurrirán diariamente por el edificio, de las que 1.100 son funcionarios. Será en esa fecha cuando se haya completado la mudanza, que culminará con el traslado de siete secciones de la Audiencia Provincial y de la Fiscalía.
Visitantes. La consejera, que acompañó ayer a diversas autoridades judiciales sevillanas en la visita al edificio, destacó que "la mudanza se ha desarrollado sin problemas hasta ahora, salvo aspectos puntuales", y añadió que "no se ha suspendido un solo juicio", dada la preparación del traslado con antelación.
Entre los asistentes a la visita realizada ayer se encontraban el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Manuel Carmona, la fiscal jefe de esa provincia, María José Segarra, el juez decano, Federico Jiménez, y la secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Aurelia Lorente.
La nota simpática la protagonizó el parlamentario de IU Antonio Romero, quien se presentó en el acto pensando que la visita también debía efectuarla él, a pesar de que los parlamentarios verán el edificio en próximas fechas.
LaOpinión
Joé parece una terminal. Ván a tener razón y todo con eso de que "despega" :lol::nuts:
fantasy82 January 4th, 2008, 10:46 PM Esto no tiene que ver mucho con urbanismo pero me parece muy :crazy:
Una autopsia obliga al desalojo del juzgado de guardia por el mal olor
Técnicos de las empresas constructoras de la Ciudad de la Justicia revisarán la instalación de aire para comprobar si hay alguna fuga en el sistema de aspiración.
http://media.grupojoly.com/imagen.php?imagen=//0000017500/0000017699.jpg&an=580&alt=440&checkSize=1
El personal del juzgado de Instrucción número 10 de Málaga empezó ayer su guardia en el juzgado de incidencias de la Ciudad de la Justicia, a donde acaba de trasladarse, sin sospechar que un incidente inesperado les obligaría a regresar a su sede habitual, en la primera planta del edificio. Poco antes de las 10.00, se inició la autopsia a un cadáver en avanzado estado de putrefacción en una de las salas del Servicio de Patología del Instituto de Medicina Legal (IML), labor habitual de los forenses. Pero el olor que empezó a impregnar todas las estancias contiguas se hizo tan insoportable, que los funcionarios que ocupaban el juzgado de incidencias decidieron desalojarlo y regresar a su propia oficina.
Quienes estaban allí hablan de que todo se inundó de un olor "nauseabundo" y completamente "insoportable". Varios testigos aseguran que el hedor traspasó el semisótano, donde están estas dependencias, y se extendió por toda la planta baja. Sin embargo, los funcionarios del juzgado de detenidos, el otro que está permanentemente de guardia con el de incidencias y que está instalado justo al lado, aguantaron estoicamente, con ventanas abiertas y pañuelos en la cara. El mal olor se fue disipando conforme avanzó la mañana.
...
Málaga Hoy
Ya me imagino yo los cientos de funcionarios mirandose unos a otros a ver quien había sido el guarro que se había "cagao" allí mismo, ya se sabe que la justicia es ciega pero echa peste :lol:
Por lo menos, al desalojarlos del edificio aprovecharían para "jincharse" de donuts en el dunkin, si es que el cuerpo se lo permitiera en ese momento.
La culpa es del Seguí, que no hace "ná" en condiciones, ala!
Chuko January 5th, 2008, 05:21 PM Tampoco tiene que ver.... ¿Pero ya no está Medicinal Legal en Parcemasa? Allí era donde se realizaban las autopsias
lobito andaluz January 5th, 2008, 11:55 PM Tampoco tiene que ver.... ¿Pero ya no está Medicinal Legal en Parcemasa? Allí era donde se realizaban las autopsias
El mes pasao tenía prácticas pero como estaban de mudanza no las pude hacer así que supongo que ya se habrán trasladao a la ciudad de la justicia porque quedaron en llamarnos para ir a las autopsias en el mes de febrero.
siles January 8th, 2008, 03:07 PM ^^
Más sobre el tema
Los forenses advierten del ´riesgo biológico´ en la Ciudad de la Justicia
Consideran que es "muy peligroso desde el punto de vista sanitario" que las salas de autopsias no tengan un circuito de aire cerrado. Afirman que un cadáver puede ser portador de enfermedades
M. FERRARY. MÁLAGA El aire procedente de las salas de autopsia no debe ser reciclado. Ni tener contacto con la red general. La legislación lo deja claro y aboga porque tenga un circuito cerrado para evitar posibles infecciones procedentes de los cadáveres que se están estudiando. Los médicos responsables del Servicio de Patología del Instituto de Medicina Legal de Málaga hicieron ayer un escrito en el que evidenciaban la necesidad de comprobar el nivel de bioseguridad de cada sala, de lo que "no se nos ha informado" y de mejorar la estanqueidad de unas instalaciones por la que pasan cuerpos "que pueden ser portadores de infecciones no diagnosticadas de gran contagiosidad".
Recalcan que hasta el momento "no se han tomado medidas en la subsanación" de ninguna de las deficiencias de las instalaciones, tal y como se comunicó en diciembre a la delegación de Justicias. "Esto provoca que no disminuya el riesgo biológico que conlleva la práctica de autopsias", aseguran en el comunicado.
"Las declaraciones de la señora delegada son totalmente inaceptables, ya que admite que una de las salas de autopsia sí puede comunicarse con el circuito general de climatización, algo muy peligroso desde el punto de vista sanitario", recalcan en el comunicado, al tiempo que insisten en que el aire de una sala de autopsia es "siempre potencialmente infeccioso" por lo que no puede ser reciclado.
Los firmantes del comunicado son el jefe del Servicio de Patología Forense, José Luis Palomo; y el jefe de sección de Histopatología, Valentín Ramos; quienes consideran que el aire debe ser estanco en todas las salas de análisis de los cuerpos, no sólo la sala especial para cadáveres de alto riesgo.
En este sentido, los profesionales del Instituto de Medicina Legal insisten en que estas dependencias deben de contar con un nivel mínimo de bioseguridad, incluso en la sala común. De hecho, advierten de que hay que evitar todo contacto con la red general para que una autopsia de un cadáver común con una enfermedad contagiosa no detectada, como la tuberculosis o la legionelosis.
La falta de información sobre los niveles de seguridad de estas salas se unen a las dudas mostradas por estos profesionales, que consideran que ninguna alcanza un nivel de bioseguridad 3 o ´de contención´. La legislación actual clasifica cuatro niveles, del 1 al 4, siendo este último el de mayor seguridad.
Tanto José Luis Palomo como Valentín Ramos consideran que se tiene que abrir una investigación de lo ocurrido el pasado 3 de diciembre, en lo que consideran "un fallo gravísimo de las instalaciones". No obstante, ambos reiteran que este trabajo deberá ser realizado por un equipo profesional "y no por funcionarios a las órdenes de la Delegación de Justicia", con idea de aclarar "las veladas insinuaciones de sabotaje o incompetencia".
LaOpinión
---------------------------------------------------------------------------
Parece que la cosa es más grave de lo que parece :bash:
Chuko January 8th, 2008, 04:44 PM :ohno:Já! ¿Y que ha estado pasando hasta el momento en Parcemasa? Ahí nunca ha habido circuito cerrado ni pollas. Es más era fácil acceder a las salas de autopsias. Recuerdo una vez que se rompieron los refrigeradores de las cámaras donde se custodian los cuerpos antes de una autopsia y os aseguro que no se podía estar allí del hedor. Y a nadie evacuaron. Será que los operarios de Parcemasa y el resto que frecuenta esos pasillos valen menos...
fantasy82 January 10th, 2008, 12:34 AM El mal olor se apodera de nuevo de la Ciudad de la Justicia
El mal olor ha vuelto a hacer su aparición hoy en la Ciudad de la Justicia, donde ha habido que desalojar un juzgado de guardia a causa de ello, celebrándose la vista en otro.
El mal olor ha vuelto a hacer su aparición hoy en la Ciudad de la Justicia, donde ha habido que desalojar un juzgado de guardia a causa de ello, celebrándose la vista en otro. Se está investigando las causas de este nuevo desagradable episodio que se ha vuelto a repetir hoy, después de que el pasado día 3 de enero un olor nauseabundo e insoportable se expandió por distintas dependencias, procedente entonces de una sala de autopsias del Instituto de Medicina Legal, donde se realizaba la necropsia a un cadáver en estado de descomposición.
La delegada de Justicia, Aurora Santos, aseguraba ese día que la seguridad está garantizada y que las salas de autopsias (hay tres) cumplen las medidas incluso por encima de lo exigido. Sin embargo, también indicó que había solicitado un informe por escrito a los técnicos por si hubiese algún tipo de anomalía que corregir. Santos indicó que hay tres salas de autopsias en la Ciudad de la Justicia, una general, otra para docencia y una tercera para cadáveres putrefactos y con riesgo de infecciones, que está dotada aún con mayor seguridad.
Diario Sur
¿Y esta es la gran obra de la que tenemos que sentirnos orgullosos todos los malagueños? ¿Esta es la obra que tanto nos echan en cara el señor ChaveS haciendo ver que Málaga no está desatendida por la Junta? Venga ya, por favor.
Telecom January 10th, 2008, 12:55 AM ^^ Y la Junta amenazó al Ayto con una denuncia si no les daba la licencia de primera ocupación. A ver que habitabilidad tiene el edificio, con hedor a muerto día si y día no.
Se les tenía que caer la cara de vergüenza
Warlog January 10th, 2008, 12:43 PM Una de las medidas cautelares de la delegada de Justicia, Aurora Santos, ha sido suprimir el flujo del aire en todo el edificio. Muerto el perro, se acabó la rabia. XDDD
A este paso sin aire acondicionado, más de un funcionario muerto tiritando de frío y congelao al estilo DiCaprio en Titanic con los moquillos en estalactitas van a tener que analizar en el anatómico forense.
Ya tienen excusa los de Martes y 13 para rejuntarse de nuevo y rodar la secuela de "Aquí huele a muerto" pero esta vez sabemos quién ha sido.
El edificio está, desde todos los puntos de vista estructurales, mal diseñado. Falta de luz natural, no se pueden abrir la mayoría de las ventanas y cristaleras para airear los compartimentos, las puertas de los garajes no tenían la suficiente altura para la entrada de las furgonetas de la guardia civil y ahora los problemas con los conductos de aire.
La delegada dice que es raro que huela, ya que las salas están totalmente aisladas del edificio. Si esto fuese cierto, que lo dudo, alguien tiene metido en el bolso algún cadáver putrefacto paseándolo por los pasillos o algún dunking en estado de descomposición en alguna bata de magistrado.
Finalmente tendremos metida en el saco a Magdalena Álvarez XDDD que fue quien sacó a concurso y escogió el proyecto de José Segui, el más feo de todos con diferencia de los que recuerdo que se presentaron.
Eiffel January 10th, 2008, 12:48 PM ^^
Finalmente tendremos metida en el saco a Magdalena Álvarez XDDD que fue quien sacó a concurso y escogió el proyecto de José Segui, el más feo de todos con diferencia de los que recuerdo que se presentaron.
déjate, déjate... que seguro que en su linea... le echa la culpa a los muertos... "¿y para que se muere la gente? Si no se murieran no habría problemas... es que los problemas de la ciudad de la justicia son de la gente q se muere, que no se perfuma lo sufiviente... como pretenderán ustedes no va a ir la ministra de fomento a perfumar durante la autopsias...", "Antes perfumaos, que partíos.."
No se por que me vienen a la mente esto... pepe gotera y otilio.
http://fresno.cnice.mecd.es/avaler3/files/pepe_otilio.jpg
Andalucía Avansaaaaaaaaaaaa, imparables... "esta ciudad de la justicia esta DE LUJO..."
siles January 10th, 2008, 03:31 PM ^^
déjate, déjate... que seguro que en su linea... le echa la culpa a los muertos... "¿y para que se muere la gente? Si no se murieran no habría problemas... es que los problemas de la ciudad de la justicia son de la gente q se muere, que no se perfuma lo sufiviente... como pretenderán ustedes no va a ir la ministra de fomento a perfumar durante la autopsias...", "Antes perfumaos, que partíos.."
No mejor la culpa fué del barco que se hundió o del avión que se estrelló....
Y no sigo con estos temas que si no me banean :)
Calabrese January 10th, 2008, 03:32 PM ¿Y esta es la gran obra de la que tenemos que sentirnos orgullosos todos los malagueños? ¿Esta es la obra que tanto nos echan en cara el señor ChaveS haciendo ver que Málaga no está desatendida por la Junta? Venga ya, por favor.
Desde luego, esto es lo peor. Por no hacer comparaciones con los proyectos de Córdoba y Sevilla, pero bueno, aquí también tiene su responsabilidad el Ayuntamiento.
Entre lo de los aparcamientos y luego esto, se merece estar en el hilo "Desastres de los arquitectos estrella". Y a ver quién me dice que José Segui no es un arquitecto estrella. :D
El Ayuntamiento inspecciona la Ciudad de la Justicia y no detecta mal olor. (http://www.diariosur.es/20080110/local/malaga/ayuntamiento-inspecciona-ciudad-justicia-200801101317.html)
Una inspectora del Ayuntamiento de Málaga ha revisado esta mañana las instalaciones de los Juzgados de Guardia, la cafetería y el Instituto de Medicina Legal (IML) de la Ciudad de la Justicia y ha levantado un acta en el que se refleja que "no se percibe olor de ningún tipo", según fuentes de la Junta.
Tras los acontecimientos ocurridos en la última semana por el mal olor, el equipo que está haciendo las comprobaciones tiene allí a un técnico las 24 horas del día para detectar cualquier fallo o anomalía, han añadido las mismas fuentes. Las pruebas se están haciendo desde el pasado 4 de enero, y ya se ha revisado el sistema informático, el aire acondicionado y las canalizaciones, a falta de una última comprobación, la prueba de humo, para ver si hay escapes. Esta actuación se hará esta tarde y tras ella ya se podrá elaborar el informe final de la situación de la Ciudad de la Justicia, porque actualmente sólo existe un avance del documento.
La revisión del consistorio malagueño ha confirmado lo que ya dijo un inspector de Sanidad hace unos días, cuando aseguró que no había olores.
[...]
Diario Sur.
Warlog January 10th, 2008, 03:48 PM Al final va a ser un peo fallio que en vez de gases ha salio mielda, vamos que san cagao mismamente encima y habrá ido el susodicho paseándose por los pasillos con la moñiga colgando para deleitar al personal. Habrá que ir uno a uno oliendo los culos como los perros.
siles February 8th, 2008, 10:28 AM Una empresa privada hará el mayor 'parking' de la capital junto a la Ciudad de la Justicia
El aparcamiento, promovido por Udisa, tendrá cuatro sótanos y 1.758 plazas, en su mayoría de rotación. El proyecto, pendiente aún de algunos trámites municipales, supone una inversión de 12 millones
La zona de la Ciudad de la Justicia, una de las que presentan más necesidades de aparcamiento en Teatinos por la concentración de los juzgados y los proyectos de nuevos edificios residenciales y administrativos en su entorno, contará con el 'parking' más grande de la capital. Se trata del que construirá la empresa Udisa bajo el complejo deportivo y comercial que alzará en una parcela situada en el extremo sureste de Bizcochero, junto a la nueva sede judicial central. Este estacionamiento subterráneo tendrá un total de 1.758 plazas, según informaron desde Udisa, una vez que el proyecto inicial ha sido modificado para añadirle un cuarto sótano a los tres diseñados inicialmente.
De estas plazas, 460 se reservarán para uso exclusivo de los clientes del centro deportivo y el resto serán de rotación y gestionadas por Udisa. No obstante, su construcción puede tardar aún más de un año en completarse, ya que el proyecto no cuenta todavía con todos los permisos municipales.
El pasado mes de diciembre, la Gerencia Municipal de Urbanismo autorizó el proyecto modificado para la inclusión del cuarto sótano, pero la actuación está pendiente de obtener un permiso de instalación por parte del servicio de licencias de apertura, antes de recibir el visto bueno definitivo del Consistorio.
Dos años
Las obras, que tienen un plazo de realización de dos años, suponen una inversión de 11,9 millones de euros. Según fuentes de Udisa, empezarán por el aparcamiento, ya que la intención de los promotores es poder abrir el 'parking' lo antes posible, ante la elevada demanda de estacionamientos en el lugar. De hecho, en próximas fechas, se va a poner en funcionamiento en una parcela cercana un aparcamiento en superficie de 800 plazas para uso de los funcionarios de la Ciudad de la Justicia.
Al margen del 'parking', el proyecto de Udisa prevé un centro deportivo con piscina cubierta que será gestionado por la sociedad Activa Club, varias pistas deportivas al aire libre y una construcción para uso comercial de una sola planta en la que se incluirá una parte para oficinas que tendrá cuatro alturas. Entre los comercios previstos se encuentran un centro médico para deportistas, una zona de ocio con bolera y billar, un centro de estética, una tienda de material deportivo y una farmacia, entre otros.
PROYECTO
Datos generales
Ubicación: En una parcela situada al sur de la Ciudad de la Justicia, en la zona de Bizcochero, en Teatinos.
Promotor: Udisa.
Inversión: 11,9 millones de euros.
Plazo de ejecución: 24 meses.
Zona deportiva
Emplazamiento: Edificio situado al sur de la parcela, junto al que irá una parte de pistas deportivas al aire libre de 13.122 metros cuadrados.
Superficie: 9.875 metros cuadrados construidos que ocupan parte del primer sótano de aparcamientos y dos plantas en superficie.
Gestor: Sociedad de Centros Deportivos Activa Club.
Usos: Salas de musculación, fitness y piscina cubierta, entre otros.
Zona comercial
Situación: Edificio al norte de la parcela con una serie de locales comerciales en planta baja y un edificio de oficinas, integrado dentro del conjunto, con cuatro plantas de altura.
Superficie: 5.272 metros cuadrados construidos de zona comercial y 2.393 metros cuadrados de techo de oficinas.
Promotor: Udisa.
Usos: Oficinas, centro médico deportivo, bolera, billar, peluquería, salón de estética, salón de masajes, restaurante, cafetería, tienda de material deportivo, farmacia, guardería y quiosco de prensa.
Aparcamiento
Ubicación: Cuatro sótanos bajo la zona del edificio comercial.
Superficie: 54.517 metros cuadrados construidos.
Gestor: Udisa.
Usos: 1.758 plazas de aparcamiento, de las que 460 serán para uso del centro deportivo.
SurDigital
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno eso de mayor parking de la capital se han pasado un poquillo, pero al final parece que sigue también adelante el complejo deportivo Bizcochero :banana::banana:
Warlog February 8th, 2008, 12:56 PM ^^^^
Viendo los planos de udisa en la web del proyecto Bizcochero http://www.udisa.es/bizcochero/index.htm
No me gusta cómo van a situar los edificios de oficinas y el centro comercial con adornitos. Veo que la zona pierde simetría, al tapar parte del complejo la Ciudad de la Justicia.
Me gustaría que dejaran más zona deportiva frente a la CJ y que situaran en los laterales, los complementos constructivos. Ya que aunque la edificación de José Segui es fea de cojones, no le beneficiaría perder ese volumen visual que da mirándolo desde el trébol. Bajo mi punto de vista, claro.
Mi proyecto, como ya os enseñé hace tiempo. Es, como no hablando en SSC XDD, dos torres de oficinas de 173m (la torre izquierda) y 161m (la torre de la derecha) que complementaran la horizontalidad de la CJ (que mide de largo si le hacemos caso a la regla del Google Earth, 264m) y que sí guardaría la simetría, generando una forma de U.
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/teatinos1.jpg
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/teatinos2.jpg
La torre de la izquierda la destinaría para ampliar la Ciudad de la Justica (concediéndole unas 10 plantas) y el resto para oficinas y despachos de abogados. Así evitamos que los pisos residenciales se usen para alquieres de despachos y también creamos una zona financiera más representativa, que no bloques residenciales multifunción, con estructura de viviendas. U_U
Claro está, esta compensación a la Ciudad de la Justicia, no sería en balde. Ya que pediríamos que la Junta cediese el edificio del Muelle Heredia para adaptarlo como Biblioteca del Estado y así liberaríamos el edificio de San Agustín, para museo arqueológico junto al palacio Zea Salvatierra. Por lo tanto, la zona de Muelle Heredia le daríamos un nuevo polo de atracción cultural que contrarrestase un poco la prostitución, los sexshop y sucedáneos de comida rápida multiracial.
Y en el edificio de la derecha, situaría más oficinas junto a la zona deportiva y comercial.
En definitiva, ganamos todos XDD. Weno voy a chutarme algo que ya estoy desvariando una pechá y Warlog Málaga-World no existe :cry::cry::cry::cry:
fantasy82 February 8th, 2008, 02:33 PM ^^^^
Illo, lo tienes todo atado al detalle :lol::lol:
La idea sería estupenda, aunque las torres no me gustan mucho, sorry! :)
De todas formas da igual, si veremos más bloques clónicos de 7 plantas que no dicen nada a nadie ¬¬
siles February 8th, 2008, 04:40 PM ^^^^
Viendo los planos de udisa en la web del proyecto Bizcochero http://www.udisa.es/bizcochero/index.htm
No me gusta cómo van a situar los edificios de oficinas y el centro comercial con adornitos. Veo que la zona pierde simetría, al tapar parte del complejo la Ciudad de la Justicia.
Me gustaría que dejaran más zona deportiva frente a la CJ y que situaran en los laterales, los complementos constructivos. Ya que aunque la edificación de José Segui es fea de cojones, no le beneficiaría perder ese volumen visual que da mirándolo desde el trébol. Bajo mi punto de vista, claro.
Mi proyecto, como ya os enseñé hace tiempo. Es, como no hablando en SSC XDD, dos torres de oficinas de 173m (la torre izquierda) y 161m (la torre de la derecha) que complementaran la horizontalidad de la CJ (que mide de largo si le hacemos caso a la regla del Google Earth, 264m) y que sí guardaría la simetría, generando una forma de U.
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/teatinos1.jpg
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/teatinos2.jpg
La torre de la izquierda la destinaría para ampliar la Ciudad de la Justica (concediéndole unas 10 plantas) y el resto para oficinas y despachos de abogados. Así evitamos que los pisos residenciales se usen para alquieres de despachos y también creamos una zona financiera más representativa, que no bloques residenciales multifunción, con estructura de viviendas. U_U
Claro está, esta compensación a la Ciudad de la Justicia, no sería en balde. Ya que pediríamos que la Junta cediese el edificio del Muelle Heredia para adaptarlo como Biblioteca del Estado y así liberaríamos el edificio de San Agustín, para museo arqueológico junto al palacio Zea Salvatierra. Por lo tanto, la zona de Muelle Heredia le daríamos un nuevo polo de atracción cultural que contrarrestase un poco la prostitución, los sexshop y sucedáneos de comida rápida multiracial.
Y en el edificio de la derecha, situaría más oficinas junto a la zona deportiva y comercial.
En definitiva, ganamos todos XDD. Weno voy a chutarme algo que ya estoy desvariando una pechá y Warlog Málaga-World no existe :cry::cry::cry::cry:
^^
Killo ya estás desvariando. Solo le falta ponerle una de esas paradas estramboticas/hueveras para la L1 y listo :nuts::lol:
siles February 8th, 2008, 05:03 PM Bueno más sobre los aparcamientos en la zona
La Junta recepcionará el lunes el aparcamiento de la Ciudad de la Justicia
El estacionamiento, que se inaugurará el martes, cuenta con 802 plazas para coches y motos que se suman a las 161 que ya hay en el interior de la sede judicial
La Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública recepcionará el próximo lunes el aparcamiento exterior de la Ciudad de la Justicia ejecutado por la Dirección General del Patrimonio de la Consejería de Hacienda.
El aparcamiento, que se inaugurará el martes, tiene una superficie de 16.900 metros cuadrados y consta de 744 plazas de vehículos, entre ellas 14 reservadas para minusválidos, y 58 para motocicletas. Las obras de acondicionamiento han sido realizadas por la Unión Temporal de Empresas Ferrovial-Sando-Inabensa y han supuesto una inversión de euros 1.405.000 euros. El recinto se abrirá a los vehículos el martes 12 de febrero y el acceso será gratuito.
La apertura del estacionamiento exterior suma 808 plazas a las 161 que existen en el edificio judicial, lo que eleva el total a 969. La cifra supera ampliamente a la estipulada en la ordenanza municipal de Málaga sobre los aparcamientos en edificios públicos. Esta establece que debe haber una plaza de aparcamiento por cada 50 metros cuadrados, lo que suponía un total de 694.
Por otro lado, la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública ha informado de las mejoras que se están acometiendo en el servicio público del Registro Civil de Málaga. Estas consisten en la instalación de un sistema de gestión de colas dotado de una pantalla central de información donde los usuarios pueden seguir el ritmo de atención al público y una máquina expendedora de tickets para los turnos. Asimismo, se amplían de 8 a 17 los puestos de atención a la ciudadanía.
El Registro Civil cuenta con una plantilla de 25 funcionarios y una persona de refuerzo, más del doble de la dotación habitual de cada uno de los juzgados unipersonales como son los de Instrucción, Primera Instancia y Penal, entre otros. Desde el pasado mes de noviembre, las oficinas están abiertas también en horario de tarde siguiendo el Plan de Mejora de Accesibi-lidad de la Ciudadanía a los Registros Civiles de Andalucía de la Consejería de Justicia y Administración Pública.
SurDigital
--------------------------------------------------------------------------
^^
La verdad es que se lo han currao con este nuevo aparcamiento. Pensaba que iban a hacer una simple campa de albero.
fantasy82 February 9th, 2008, 11:24 PM He aquí una gran reflexión sobre la Ciudad de la Justicia, merece la pena leerla:
Esta casa es una ruina
La Ciudad de la Justicia, el gran proyecto de la Junta de Andalucía en Málaga, ha tenido unas primeras semanas marcadas por los malos olores y las terribles críticas.
http://media.grupojoly.com/imagen.php?imagen=//0000037500/0000037691.jpg&an=580&alt=440&checkSize=1
http://media.grupojoly.com/imagen.php?imagen=//0000037500/0000037692.jpg&an=580&alt=440&checkSize=1
Grande, muy grande, el más grande. Sí, la Ciudad de la Justicia de Málaga es el mayor edificio administrativo que ha construido nunca la Junta de Andalucía. Vaya. Iba a costar 66 millones de euros y lo han dejado en 85 millones. Toma ya. ¿Y? A nadie le gusta. ¿Por qué? Ah, es demasiado moderno. Pues no, más bien por lo contrario. Y además huele mal.
Teatinos ya tenía un tráfico congestionado, pero en vez de darle un pañuelo y un respiro, al barrio le han regalado un monstruo que se muestra orgulloso en su autismo sobre un zócalo acabado en piedra de travertino rojo. El proyecto de Seguí Arquitectos no resultaba atractivo ni en plano, pero la mala suerte y un presupuesto mayestático le han afeado aún más el gesto. El aficionado dice que se parece al setentero edificio de Hacienda de la avenida de Andalucía(:lol::lol::lol:, definitivamente: Nos leen jaja), el juez grita que los juzgados no sirven y que tampoco puede aparcar -ese asunto ya se resolverá, mientras tanto el sitio es para el que llega primero-, y quien entra se queja de que no puede respirar. Philip Johnson, hombre práctico y malediciente, dejó escrito que la buena arquitectura es que no suenen las cañerías.
¿Funciona este inabarcable edificio? La Junta presumía en un panfleto publicitario que, por su situación, esta pastilla de casi 200 metros de longitud se constituye "en una rótula entre la ciudad consolidada y la nueva expansión" y que "su atractiva condición de auténtica atalaya paisajística sobre la ciudad le confiere a este lugar unas especiales características urbanas". Pues sí, el lugar es estratégico, pero lo construido no sólo es anónimo sino mudo: cualquiera podría ser su uso; por ejemplo, ¿almacén de Carrefour? Apenas se intuye una intención humana tras la monocorde fachada del prisma, una repetición ad infinitum de parteluces prefabricados que no anima a enamorarse del señor que domina la circunvalación de Málaga -un escaparate ideal para lanzar sonrisas que aquí se desperdicia-.
Quienes lo usan lo juzgan, y su sentencia es una condena. ¿Una sorpresa? Dicen que el gigante ha nacido pequeño. Son 70.000 metros cuadrados construidos y son pocos. Al menos, su exterior opaco esconde un interior luminoso, al igual que este mal paso oculta un futuro mejor: la recuperación del Miramar para uso hotelero salva de los archivadores y de la gris actividad de la justicia a uno de nuestros más lúcidos y brillantes supervivientes de los que fueron tiempos mejores. Nunca ha sido ni será una alegría el visitar una Ciudad de la Justicia, incluso si nos gustara su arquitectura. Lo mejor es no ir, ¿no?
Málaga Hoy
Más o menos... amén de lo dicho
Chuko May 7th, 2008, 10:38 AM La plantilla de la Ciudad de la Justicia pasará un reconocimiento médico
La Junta oferta esta vía al millar de funcionarios tras la advertencia de Riesgos Laborales de que puede ser un 'edificio enfermo' y las quejas de los trabajadores
Rebeca Tobelem /
Instalación de un archivo de la Ciudad de la Justicia.
0 comentarios 0 votos El millar de funcionarios que, aproximadamente, trabaja en la Ciudad de la Justicia de Málaga podrá someterse a reconocimiento médico. La Junta de Andalucía oferta esta posibilidad tras conocer el informe elaborado por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales que, entre otras advertencias, lanzaba la posibilidad de que el flamante inmueble pudiera estar sujeto al conocido como síndrome del edificio enfermo.
Los funcionarios vienen denunciando desde hace varios meses los malos olores que inundan algunos juzgados, así como algunos problemas respiratorios, infecciones, picores, mareos, vómitos, irritación en ojos o garganta, entre otros. Algunos trabajadores fueron atendidos por los servicios de urgencia y otros llegaron a darse de baja.
Este compromiso se ha adoptado esta misma semana en una reunión mantenida entre la dirección del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, la Delegación de Empleo y la Gerencia de la Ciudad de la Justicia.
http://www.malagahoy.es/img/c_i_malaga.jpg
El acuerdo, según confirmaban ayer fuentes de la Delegación de Justicia, abarca incluir a los trabajadores en el calendario de reconocimientos médicos que se practican en la administración autonómica. Por ello, la gerencia de la Ciudad de la Justicia ultima el censo de funcionarios judiciales, que se calcula en unos 950, para incluirlos en este calendario.
La revisión sanitaria también se ofrece a los funcionarios después de que la Ciudad de la Justicia fuera sometida a una inspección de trabajo a raíz de la denuncia presentada por el sindicato CCOO sobre los problemas de salud de los trabajadores. Ayer, el delegado sindical de Prevención de Riesgos, Juan José Sánchez, valoraba la iniciativa.
Además, Justicia subraya que ha acatado otras recomendaciones realizadas por el Centro de Prevención de Riesgos en su informe: "Se ha aumentado la capacidad de renovación del aire en los aparatos de ventilación para lograr la mayor aportación de aire limpio y se ha insistido a todos los juzgados para que enciendan la climatización".
Además, ya se han prolongado los tubos de extracción de aire de la cafetería y del Instituto de Medicina Legal para que la expulsión sea más elevada que la entrada de aire, confirmaron.
--------------------
Lo mejor es levantar una Ciudad de la Justicia nueva xDDD
Warlog May 7th, 2008, 12:19 PM :lol::lol::lol::lol:
Pues si, además me hace gracia las medidas tan ecológicas que han tomado:
"Se ha aumentado la capacidad de renovación del aire en los aparatos de ventilación para lograr la mayor aportación de aire limpio y se ha insistido a todos los juzgados para que enciendan la climatización".
¡Alaaa! Derroche de energía a saco pako. Desde luego, opino lo mismo que Chuko. Piketa y una nueva.
¿No decía la Junta de Andalucía que este edificio no iba a tener los inconvenientes de la ciudad de la Justicia de Valencia? Pues yo creo que al final si no han batido records en problemas, poco le queda. Pa vernos matao.
Eso si, Segui sacando pecho y diciendo que es una obra maestra. Qué va a decir con lo a gusto que está viviendo en el Cerrado de Calderón en su casita.
|
|