View Full Version : Linea 5 del Metro de Caracas
Su-35 November 3rd, 2006, 11:32 PM Por ahi estaban ya peleandose por los nombres oficiales de la lineas, pero abro este hilo para hablar especificamente de la que pasara por el sureste de Caracas, he leido que sera mas tren liviano que el resto del sistema ojala que sea casi todo subterraneo, existen mas informacion al respecto?
Gracias.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· November 4th, 2006, 12:33 AM Va a tener 15.5kms y si no me equivoco 8.5 kms serían subterraneos! por ahí hay una pagina imperialista que habla de ella!
El recorrido sería El Hatillo - Santa Ana, cruzandose con la L4 en la estación Tamanaco. (La cual forma parte de la 2da etapa de la L4 y por ello aun no está construida)
Alejandro(Pipo) November 4th, 2006, 01:19 AM pues, por lo que yo creia, la linea 5 era la linea del sudeste (la que iba del Hatillo, cruza Chuao y luego se mete por el cafetal
comeflecha November 4th, 2006, 03:40 AM TODO ERA UNA VERDE CONFUSIÓN!
ya va.. ya va... wait!!!! Esto es lo que pasa. Hubo una confusión del mismo presidente Chavez esta tarde cuando estaba inaugurando el metro de Los Teques.. efectivamente si dijo.. "comenzaremos la construcción de la linea 5 del metro de Caracas, la semana que viene...." Sin embargo, cuando empezó a describir las estaciones que tendría esa fulana linea 5 dijo <leyendo>: "la linea 5 comenzará: en Bello Monte.. pasará por Las Mercedes.. imaginense, ese por el hotel de clase media Alta.. ja! El Tamanaco.. y luego.. por Chuao.."
Quiero que vean el gran mapa que esta en el thread de METRO DE CARACAS.. y por favor.. confirmen con sus propios ojos a que linea pertenecen esas estaciones.. BELLO MONTE, LAS MERCEDES, TAMANACO Y CHUAO.. A la linea 5 o a la llamada linea 4? a la linea 4 verdad?? yo tambien me confundí cuando escuche eso de boca del mesmesemo... de hecho hasta me emocioné!! pero luego recordé.-.. y no habia escuchado NADA anteriormente con respecto a la curvilinea linea 5 del metro de caracas.. que estará en el sur este.. y que en el mapa aparece como morada...
Luego caí en cuenta que era una confusión.. y que solamente se refería a la extensión de la linea 4 la verdecita.. o la linea 2.. como la quieran llamar.
PD: Donde estaba el apuntador del Presidente?? Es que ni tuvo la menor idea que iba a causar confusiones en este foro..... menos mal que yo lo estaba viendo en vivo por televisión.. je je je
Alejandro(Pipo) November 4th, 2006, 04:12 AM a lo mejor es que decidieron llamar linea 5 ese pedazo de la linea 4 que ralemtene es un pedazo de la linea 2
la verdad la linea 4 no es una linea (en las mismas transferencias dicen "Transferencia linea 2"
así que creo que con lo nombres lo que hay es kikiriwiki hay linea 2, 4 o 5
eso es un peo de CAMETRO que no sabe como poner
además suena mejor en la propaganda "LINEA 5" que "Segunda Etapa de la Linea 4"
Edgar8a November 4th, 2006, 04:23 AM ^^
Jjajajaja de pana nos juegan kikiriwiki.
Yo creo que con la apertura de la segunda etapa, a todo el conjunto lo llamarán L4.
Ah y por esos montes de allá arriba, yo en realidad preferiría que fuese elevado en su mayoría. Aparte de que es barato, es lo mas rápido de construir, y mucho más con esa topografía.
Ranier November 4th, 2006, 10:32 AM ^^
Jjajajaja de pana nos juegan kikiriwiki.
Yo creo que con la apertura de la segunda etapa, a todo el conjunto lo llamarán L4.
Ah y por esos montes de allá arriba, yo en realidad preferiría que fuese elevado en su mayoría. Aparte de que es barato, es lo mas rápido de construir, y mucho más con esa topografía.
Pues si la verdad.. .tanto nombre estan enredando la cosa... Para mi L1 la este-oeste, L2 Silencio-Caricuao-Zoológico, L3 La rincodada-Plz Venezuela (la futura hacia San José, L4 Capuchinos-Parque del Este, L5 la del Sur-Este y L6 la paralela a la L1. Y punto JAJAJ AJ fácil verdad jejej
Con la L5 no se que decirte Edgar, me debato entre sudterraneo, superficie y elevado. Tambien en lo que es un tren ligero, el concepto es bastante abierto. Pero me parece que por ejemplo en el bulevar del Cafetal por donde iria un brazo de la L5, al menos alli si podria ir subterraneo para no eliminar ni carriles ni el propio bulevar.
Del otro lado me preocupa el tramo que va desde la Trinidad hasta el Hatillo.... La pendiente es fuerte y eso traera alguna que otra dificultad, asumo que se tendra que cambiar de sistema y de trenes en cada caso.
Otro apunte, Por que no pasar este Thread para el otro del Metro de Caracas... Creo que a la larga hablaremos de lo mismo en todos.
Saludos
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· November 4th, 2006, 02:43 PM La estación Chuao de la 2da etapa de la L4 tengo entendido que ahora se llamará La Carlota
Yongo November 4th, 2006, 03:18 PM expliquen con un mapita please!
Ranier November 4th, 2006, 03:51 PM Chuao es la que quedaria en la inmediaciones del CCCT, Cubo Negro, La carlota y el Eurobuilding.
Llamarla "La Carlota" tendria sentido si... pero hasta que no vea movimiento ni me preocupa el nombre.. Como si quieren llamarla "La Morrocholla" jejejejeje
Según el mapa (El MArquez en la primera pagina del thread "metro de caracas" hay un mapa cortesia de un forero) Chuao tendria 2 partes, la que seria de la L4 y la que seria de la L5. Me preocupa un poco la curva que da la linea entre Tamanaco y Chuao... A según la L4 iria por la principal de las Mercedes, llega hasta el Centro Comercial y gira hacia Chuao.. no es una curva muy cerrada para el metro????
Edgar8a November 4th, 2006, 04:28 PM Con la L5 no se que decirte Edgar, me debato entre sudterraneo, superficie y elevado. Tambien en lo que es un tren ligero, el concepto es bastante abierto. Pero me parece que por ejemplo en el bulevar del Cafetal por donde iria un brazo de la L5, al menos alli si podria ir subterraneo para no eliminar ni carriles ni el propio bulevar.
Del otro lado me preocupa el tramo que va desde la Trinidad hasta el Hatillo.... La pendiente es fuerte y eso traera alguna que otra dificultad, asumo que se tendra que cambiar de sistema y de trenes en cada caso.
Eso sí! en El Cafetal tiene que ser subterráneo!
A mi no me preocupa tanto la pendiente como el espacio. Porque si es por lo de la pendiente, trenes pesados como el del Metro de Los Teques suben desde Caracas hasta Los Teques! y la pendiente es grande.
Creo que eso es lo que los diferencia de los trenes del M, la tracción para subir esas cuestas.
Así que supongo que el tipo de tren (pesado como el resto del sistema o ligero) dependerá más de los costos de construcción y el volumen de gente a servir. Es que en el sureste por lo menos 50%+1 de la gente tiene carro...
Edgar8a November 4th, 2006, 04:53 PM Chuao es la que quedaria en la inmediaciones del CCCT, Cubo Negro, La carlota y el Eurobuilding.
Llamarla "La Carlota" tendria sentido si... pero hasta que no vea movimiento ni me preocupa el nombre.. Como si quieren llamarla "La Morrocholla" jejejejeje
Según el mapa (El MArquez en la primera pagina del thread "metro de caracas" hay un mapa cortesia de un forero) Chuao tendria 2 partes, la que seria de la L4 y la que seria de la L5. Me preocupa un poco la curva que da la linea entre Tamanaco y Chuao... A según la L4 iria por la principal de las Mercedes, llega hasta el Centro Comercial y gira hacia Chuao.. no es una curva muy cerrada para el metro????
Yo creo que así va a ser el coroto:
http://img420.imageshack.us/img420/9820/l4mo7.jpg
Pero creo que se debió haber hecho una Estación Los Chaguaramos aparte de la Estación Bello Monte...
JulioMB November 4th, 2006, 05:14 PM Creo que este es el mapa que mencionaban, aunque esta desactualizado
http://img137.imageshack.us/img137/1826/metrodeccs5ajtr5.jpg
Edgar8a November 4th, 2006, 05:41 PM ^^ En efecto ese es.
Lo hizo Pipo.
Ranier November 4th, 2006, 06:13 PM Eso sí! en El Cafetal tiene que ser subterráneo!
A mi no me preocupa tanto la pendiente como el espacio. Porque si es por lo de la pendiente, trenes pesados como el del Metro de Los Teques suben desde Caracas hasta Los Teques! y la pendiente es grande.
Creo que eso es lo que los diferencia de los trenes del M, la tracción para subir esas cuestas.
Así que supongo que el tipo de tren (pesado como el resto del sistema o ligero) dependerá más de los costos de construcción y el volumen de gente a servir. Es que en el sureste por lo menos 50%+1 de la gente tiene carro...
Se que para Los Teques la pendiente es alta... pero desde la Trinidad hasta el Hatillo es mamarruisima.. JAJAJ AJ ... Y si tienes razón el espacio por esos lares no es que abunda.
Y bueno la gente no tuvo otra que comprar carro :S.. en fin. Me voy a hacer un diseñito sobre un google map y lo pongo.
Saludos.
Edgar8a November 4th, 2006, 06:29 PM ^^
Bueno yo estudio en la USB, ando por esos lares.
La diferencia de altura entre La Trinidad y La Boyera no es mucha. Y de La Boyera hasta El Hatillo tampoco es muchísima que digamos...bueno creo yo...
Ranier November 4th, 2006, 06:40 PM ^^
Bueno yo estudio en la USB, ando por esos lares.
La diferencia de altura entre La Trinidad y La Boyera no es mucha. Y de La Boyera hasta El Hatillo tampoco es muchísima que digamos...bueno creo yo...
Te recuerdo panita que tambien estudie en la Simón :) asi que la pendiente es considerable... Bueno esperemos que todo se soluciones
Un saludo
Edgar8a November 4th, 2006, 07:31 PM ^^
Cierto!
Con razón eres tan buen forista! jajajaja :tongue3:.
Su-35 November 5th, 2006, 10:32 PM Tambien otra cosa como es el tren ligero en terminos de pasajeros? generalmente el pesado son como mil maximo como serian estos? Se podria esperar que se comienze despues de terminar la 4? o cuando termine la 3?
Edgar8a November 6th, 2006, 03:06 AM ^^
El metro de Caracas tiene un peso normal de 1000 pasajeros por tren. Un peso máximo de 1200 y un llamado "crash weight" de 1600 (que es el verdadero peso máximo, cada cm2 siendo usado).
Ahora los trenes ligeros creo que rondan entre los 500 y 700 pasajeros por tren.
Alejandro(Pipo) November 6th, 2006, 05:31 AM ese mapa es mio, una de sus primeras versiones... ese tiene un problema
no está la estación "La Ciudadela" que está entre Baruta y La Iglesia
Ranier November 6th, 2006, 07:51 PM A ver si nos ponemos de acuerdo que linea es la 5, cual es la 4 segunda parte o cual es cual.... o tomamos la referencia del gobierno o la del mapa del Metro de Caracas que esta en su pagina web...
A mi me da lo mismo como las llamen... como si quieren llamarlas como los proceres.. Pero que hagan y rápido.
Un saludo
GOBIERNO REVOLUCIONARIO INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 5 DEL METRO DE CARACAS
El presidente Chávez anunció este viernes que en los próximos días se colocará la piedra fundacional de la Línea 5 del Metro de Caracas. Este nuevo tramo del subterráneo cubrirá las rutas de Bello Monte, Las Mercedes, Chuao y Parque del Este.
¿Fíjense ustedes, amigos de la clase media, si este Gobierno no pensara en la clase media no haríamos esta inversión. Esto es una demostración de que nosotros también pensamos en la clase media, en la clase media alta; que vive o frecuenta estas zonas¿.
De inmediato el presidente Chávez firmó la asignación de 80 millones de dólares a través del Fonden, para dar inicio a la construcción de esta nueva línea que arrancará los trabajos en 20 días, y que tiene previsto su culminación en aproximadamente cinco años, según la información suministrada por el ministro de Infraestructura, David Cabello, al Jefe de Estado, quien consideró propicia la fecha por celebrarse en 2011 el Bicentenario del 5 de julio, año en el que también se estará inaugurando la línea 2 del Metro de Los Teques.
¿Lo que estamos haciendo es creando las bases y la infraestructura para la Gran Caracas del siglo XXI, ya esto es Caracas. ¡Los Teques y Caracas se unen con el Metro! Caracas llegará hasta Guarenas-Guatire, Caracas llegará hasta los Valles del Tuy. ¡Una mega ciudad se está conformando! Caracas estaba asfixiada, estamos desahogando a Caracas. Y Caracas seguirá creciendo¿.
Metro hasta Guarenas-Guatire costará 2 millardos de dólares
El jefe de Estado aprovechó la ocasión para anunciar que a finales de noviembre de este año se estará colocando la piedra fundacional del Metro Guarenas-Guatire, el cual tendrá un costo de 2 mil millones de dólares, una longitud de 36 kilómetros y constará de siete estaciones; tres en Caracas, dos en Guarenas y un par más en Guatire. ¿Estamos aprobando hoy del Fonden 250 millones de dólares para que comencemos esta obra este mismo mes¿.
Metrocable para los barrios
Y la ocasión no podía ser más propicia para que el presidente Hugo Chávez anunciara el inicio de la construcción del primer Metrocable, que comenzará a construirse el próximo 22 de noviembre cuando se colocará la primera piedra de este novedoso sistema de transporte.
Informó que para el plan piloto de este sistema de transporte se ha escogido la populosa barriada caraqueña de San Agustín, y dijo que la primera estación tendrá conexión con la línea 4 del Metro de Caracas. El jefe de Estado procedió a explicar a los asistentes al acto y a los millones de venezolanos que veían el evento por televisión, el proyecto del Metrocable: ¿De Parque Central vamos a salir directo por San Agustín, pasa por encima de la autopista Francisco Fajardo y llega a Hornos de Cal, donde habrá una estación; después de aquí va a La Ceiba, ya casi horizontal, con menos pendiente¿.
El presidente Chávez señaló que el tiempo estimado de culminación del plan piloto del Metrocable, es de 18 meses, es decir, que para mediados de 2008 se debe estar inaugurando y poniendo a prueba la primera fase. ¿Me han pedido diez millones de dólares para iniciar las obras. Hay que empezar a mover cosas, comprar terrenos, así como las expropiaciones; que no son tales, pues más que todo son convenios a los que se llega con los habitantes de una zona para poder construir¿.
Para finalizar, el mandatario nacional recalcó que todas estas obras deben ir engranadas con el proyecto social y con el proyecto de transformación integral de las ciudades. ¿Pronto lanzaremos la Misión Villanueva, y estos planes y obras debemos conectarlos con el plan de reurbanización y transformación estructural de Caracas y las grandes ciudades¿.
Indicó que la Misión Villanueva será lanzada con un conjunto de proyectos, y precisó que ésta posee una fórmula compleja. ¿Ahí también invitamos. Ya la empresa Odebrecht y otras empresas están incorporadas¿, y serán bienvenidas las empresas italianas, francesas, chinas y de otras naciones interesadas en participar en este proyecto de urbanismo, como lo será la Misión Villanueva.
Juan Carlos Pérez - MINCI
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· November 6th, 2006, 08:11 PM Esa es la 2da etapa de la L4 no se confundan! Es decir convertiran a Parque Del Este en la 2da estación del sistema donde convergeran 3 lineas.
En este caso serán L1 - L4 y Metro Guarenas - Guatire.
La L5 Va desde el Hatillo hasta Santa Ana y tendrá 15.2 kms (6.7 kms superficial/8.5 kms subterraneo), uniendose a la L4 en la estación Tamanaco.
Ranier November 6th, 2006, 10:22 PM Si bueno.. Esperemos que el Gobierno rectifique por que si no vamos a tener n números de estaciones cada 3 estaciones que hagan ... JAJAJ AJ
Pues si esta supuesta linea 5 no es mas que la extensión de la 4.
Una cosa que me llamo la atención es el tiempo de ejecución. Hablo desde el conocimiento pero hasta el 2011 no es como mucho?
Aunque pensandolo bien. El Metro tendria que cruzar el Rio Guaire y bueno puede ser una operación complicada.
Saludos.
Edgar8a November 7th, 2006, 02:57 AM Hablo desde el conocimiento pero hasta el 2011 no es como mucho?
Es como que poco mas bien :tongue3:.
Epa ya verás que ahorá la publicitarán como Línea 5, pero una vez terminada aparecerá como Línea 2 y el caos y la confusión volverám a reinar en la paralela urbe subterránea:ohno:.
O quizás si le pongan L4 a lo que se debe llamar así :happy:.
Por cierto, cruzar el Guaire no será gran problema para la L4, ya va bastane profunda. Sólo habrá que bajarla a la profundidad de unos 7m más como máximo calculo yo al ojo :tongue3:.
Edgar8a November 7th, 2006, 03:31 AM http://img352.imageshack.us/img352/2486/guaireab3.jpg
Alejandro(Pipo) November 7th, 2006, 03:43 AM ^^ No entiendo.....
la L4 (ahora L5) también atraviesa el Guaire (para ir de Zona Rental a Colinas de Bello Monte)
y la L3 atraviesa el Rio El Valle
P.D.: Eres demasiado Fajado haciendo esos dibujitos Edgar8a
Edgar8a November 7th, 2006, 04:06 AM ^^ Sí! pero ese es un corte transversal de Pza. Venezuela-Zona Rental para hacer una comparación entre las profundidades de las vías.
No habría que bajar mucho a la L4 para pasarla bajo El Guaire.
Además de que la Línea 1 ya pasa como 11664874 quebradas. NAda nuevo para esta gente :tongue3:.
Alejandro(Pipo) November 7th, 2006, 04:08 AM pues lo que yo me pregunto es como coño van a hacer para atravesar la Carlota, la Autopista y Parque del Este.... por donde se van a meter, porq DUDO que dejen hacer algo en Parque del Este, en el Aerodromo y la Autopista pues... va a tener que hacer algo super super arrecho para que no haga nada en la superficie...
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· November 7th, 2006, 04:51 AM ^^ No entiendo.....
la L4 (ahora L5) también atraviesa el Guaire (para ir de Zona Rental a Colinas de Bello Monte)
y la L3 atraviesa el Rio El Valle
P.D.: Eres demasiado Fajado haciendo esos dibujitos Edgar8a
Lo cruza 2 veces, una cuando va de Plaza Venezuela hacia Colinas de Bello Monte y la otra cuando va desde Tamanaco hasta Chua - Parque Del Este!
thecarlost November 7th, 2006, 04:57 AM pues lo que yo me pregunto es como coño van a hacer para atravesar la Carlota, la Autopista y Parque del Este.... por donde se van a meter, porq DUDO que dejen hacer algo en Parque del Este, en el Aerodromo y la Autopista pues... va a tener que hacer algo super super arrecho para que no haga nada en la superficie...
Probablemente se modernice e implementen un nuevo modo de excavación. La estación Chuao yo la veo más probable en el parquecito que esta frente al Instituto Nacional de Canalizaciones, y sus respectivas bocas de acceso, en la cuadra del cubo negro, y entre el Multicentro empreasarial Las Mercedes y La UNEFA.
De ahí a la Estación Parque del Este habran unos 2,5 km, como mucho. Podemos pedirle prestada a Valmetro, a "Betty" para que amille ese tramo.
Edgar8a November 7th, 2006, 05:05 AM pues lo que yo me pregunto es como coño van a hacer para atravesar la Carlota, la Autopista y Parque del Este.... por donde se van a meter, porq DUDO que dejen hacer algo en Parque del Este, en el Aerodromo y la Autopista pues... va a tener que hacer algo super super arrecho para que no haga nada en la superficie...
Pura topa mijo.
Aunque si es por el Parque del Este, o inclusive La Carlota, por ahorrarse millones yo creo que es factible que utilizen trinchera! es que está demasiado papita, por lo menos en Parque Del Este.
Y a cuenta de eso les pedirán que restauren todooo el parque. Que ya le hace falta. Creo que sería un negocio redondo.
Naweboná de malgasto de rial que sería usar topas bajo un parque =s.
Occit November 7th, 2006, 05:51 AM a lo mejor es que decidieron llamar linea 5 ese pedazo de la linea 4 que ralemtene es un pedazo de la linea 2
la verdad la linea 4 no es una linea (en las mismas transferencias dicen "Transferencia linea 2"
así que creo que con lo nombres lo que hay es kikiriwiki hay linea 2, 4 o 5
eso es un peo de CAMETRO que no sabe como poner
además suena mejor en la propaganda "LINEA 5" que "Segunda Etapa de la Linea 4"
Eso es puuuura propaganda politiquera barata...da mas votos decir que se hizo una linea nueva a que se hizo una extension de otra...por eso la Extension de la linea 2 le pusieron linea 4...osea :ohno:
¿Lo que estamos haciendo es creando las bases y la infraestructura para la Gran Caracas del siglo XXI, ya esto es Caracas. ¡Los Teques y Caracas se unen con el Metro! Caracas llegará hasta Guarenas-Guatire, Caracas llegará hasta los Valles del Tuy. ¡Una mega ciudad se está conformando! Caracas estaba asfixiada, estamos desahogando a Caracas. Y Caracas seguirá creciendo¿.
Juan Carlos Pérez - MINCI
Repito...ni un piche metrocable para la guaira...que nos pongan una bomba y terminen de matarnos y ya nojoda!
Osea el negreo total...resulta que no existimos :ohno:
pues lo que yo me pregunto es como coño van a hacer para atravesar la Carlota, la Autopista y Parque del Este.... por donde se van a meter, porq DUDO que dejen hacer algo en Parque del Este, en el Aerodromo y la Autopista pues... va a tener que hacer algo super super arrecho para que no haga nada en la superficie...
Con topa lo pueden hacer tranquilamente ;)
Alejandro(Pipo) November 7th, 2006, 05:56 AM pero en el Valle es con topas, y el valle lo tienen todo roto, la intercomunal tiene un canal menos en TODA su extension por las obras del metro.... y es por topa...
thecarlost November 7th, 2006, 05:56 AM Repito...ni un piche metrocable para la guaira...que nos pongan una bomba y terminen de matarnos y ya nojoda!
jajajaja...
Por ahi hay unas tales predicciones en el foro de entre panas, en el que dice que vienen desastres naturales para Vargas.
Cosmopolitan November 7th, 2006, 06:27 AM ^^ :hilarious
Occit November 7th, 2006, 07:20 AM jajajaja...
Por ahi hay unas tales predicciones en el foro de entre panas, en el que dice que vienen desastres naturales para Vargas.
Ah...claro...ya es costumbre :ohno:
Ranier November 7th, 2006, 10:51 AM Esperemos que si como dices Edgar ue para 2011 es poco... la terminen en el 2011.
Entre topa o trinchera por la carlota y el parque del este.. Es mas barato trinchera claramente.... desde que tiene que mover menos cosas.. pueden construir por tramos.. en fin muchas posibilidades le veo.
Pero una cosa no me queda clara... tiene que cruzar la autopista... Y trinchera de un lado y trinchera del otro... como queda entonces el tramo de la autopista... por que trinchera por alli como que una locura. Y tuneladora luego de 2 pasos por trinchera no lo veo tan facil... pienso yo que mejor seria tuneladora all the way....
Pero bueno ya veremos que soluciones aportan.
Ranier November 7th, 2006, 10:58 AM Y con la Guaira.. es nefasto el trato que se le esta dando... Olvidada completamente... Vale que esten con las quebradas, vale que esten con la Avenida de la Playa... pero tiene que darle una solución al problema de la comunicación.
El otro dia vi un programa de un Teleferico en Japón para llevar a la gente a la montaña donde hay uan estatua de un buda.. Y era impresionante, el tamaño lo complicado del proyecto.. en plena zona de TIFONES!!! en fin que en Caracas y la Guaira no es por minimizar pero al menos tifones no tenemos.
Un saludo y Amigos de la Guaira resistir.. y dar un voto castigo y no votar a Chavez... y menos al actual gobernador que me parece bastante inutil.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· November 7th, 2006, 02:16 PM Pura topa mijo.
Aunque si es por el Parque del Este, o inclusive La Carlota, por ahorrarse millones yo creo que es factible que utilizen trinchera! es que está demasiado papita, por lo menos en Parque Del Este.
Y a cuenta de eso les pedirán que restauren todooo el parque. Que ya le hace falta. Creo que sería un negocio redondo.
Naweboná de malgasto de rial que sería usar topas bajo un parque =s.
Lo malo es que por lo menos en el Parque del este va a estar cerrado por buen tiempo!! aunque sería bueno que lo renovaran totalmente!
Occit November 7th, 2006, 08:34 PM Y con la Guaira.. es nefasto el trato que se le esta dando... Olvidada completamente... Vale que esten con las quebradas, vale que esten con la Avenida de la Playa... pero tiene que darle una solución al problema de la comunicación.
El otro dia vi un programa de un Teleferico en Japón para llevar a la gente a la montaña donde hay uan estatua de un buda.. Y era impresionante, el tamaño lo complicado del proyecto.. en plena zona de TIFONES!!! en fin que en Caracas y la Guaira no es por minimizar pero al menos tifones no tenemos.
Un saludo y Amigos de la Guaira resistir.. y dar un voto castigo y no votar a Chavez... y menos al actual gobernador que me parece bastante inutil.
Yo dare mi voto castigo!...espero que valga :(
Edgar8a November 8th, 2006, 03:09 AM Eso es puuuura propaganda politiquera barata...da mas votos decir que se hizo una linea nueva a que se hizo una extension de otra...por eso la Extension de la linea 2 le pusieron linea 4...osea :ohno:
Occit desde que yo tengo uso de razón (osea pre-Chávez), esa verga se llamaba Línea 4! De hecho hay un artículo en alguna página web que data de 1997 y se habla de Línea 4.
Y lo de la supuesta "Línea 5" me parece que es más ignorancia del alto mando que ganas de hacer politiquería barata. Total, no es un drenaje que van a hacer, es un STM con trabajos que se ven...
Edgar8a November 8th, 2006, 03:11 AM pero en el Valle es con topas, y el valle lo tienen todo roto, la intercomunal tiene un canal menos en TODA su extension por las obras del metro.... y es por topa...
Pipo eso debe ser por la reubicación de servicios. No creo que sea por los trabajos de perforación en sí...no tendría mucho sentido.
Ademas!!! La L3 cruza la autopista y jamás la tuvieron que tocar...
Edgar8a November 8th, 2006, 03:14 AM Entre topa o trinchera por la carlota y el parque del este.. Es mas barato trinchera claramente.... desde que tiene que mover menos cosas.. pueden construir por tramos.. en fin muchas posibilidades le veo.
Pero una cosa no me queda clara... tiene que cruzar la autopista... Y trinchera de un lado y trinchera del otro... como queda entonces el tramo de la autopista... por que trinchera por alli como que una locura. Y tuneladora luego de 2 pasos por trinchera no lo veo tan facil... pienso yo que mejor seria tuneladora all the way....
Uyyy en FRAMECA se cansan de pasar de túneles gemelos a trincheras y a gemelos otra vez para pasar luego a un túnel minero de herradura, después a viaducto, para luego un terraplen que entra una trinchera que se convierte en túneles gemelos y así un monton de cambios :tongue3:.
Es que de hecho lo que te acabo de describir ^^ es el tramo Chacao-Gato Negro de la L1!!! :rofl::tongue3:.
Occit November 8th, 2006, 05:48 AM Occit desde que yo tengo uso de razón (osea pre-Chávez), esa verga se llamaba Línea 4! De hecho hay un artículo en alguna página web que data de 1997 y se habla de Línea 4.
Y lo de la supuesta "Línea 5" me parece que es más ignorancia del alto mando que ganas de hacer politiquería barata. Total, no es un drenaje que van a hacer, es un STM con trabajos que se ven...
Precisamente como no es un drenaje sino una linea de metro deberian tener mas que claros los nombres no???
Edgar8a November 8th, 2006, 06:19 AM ^^
Sí! Vayamos a la dirección de reclamos! :happy:. Somos usuarios disgustados por los nombres de las líneas :lol:.
Guaro15 November 8th, 2006, 06:36 PM Que acaso no se alegran xq tengan mas kilometros el metro?.-....siempre andan buscando cualquier excusa para hablar paja!
Ranier November 8th, 2006, 11:04 PM Uyyy en FRAMECA se cansan de pasar de túneles gemelos a trincheras y a gemelos otra vez para pasar luego a un túnel minero de herradura, después a viaducto, para luego un terraplen que entra una trinchera que se convierte en túneles gemelos y así un monton de cambios :tongue3:.
Es que de hecho lo que te acabo de describir ^^ es el tramo Chacao-Gato Negro de la L1!!! :rofl::tongue3:.
Pues entonces pa lante con lo que haga falta y salga mas barato. Gracias por la info Edgar.
Ranier November 8th, 2006, 11:11 PM Que acaso no se alegran xq tengan mas kilometros el metro?.-....siempre andan buscando cualquier excusa para hablar paja!
Creeme Guaro que el sentimiento de todos en general es de alegria por la construcción de nuevas lineas de metro. Lo que criticamos es el embrollo mental que tiene el gobierno con los nombres... Yo particularmente estoy feliz de que hagan mas lineas... opositor y todo reconosco que este gobierno ha hecho muchas cosas buenas en el plano de la infraestructura. Pero debo criticar de forma constructiva el hecho de ponerle nombres a la ligera en las nuevas lineas.
Es mas la cuestión de darnos una noticia buena de forma de que suene mas bonita y ellos ganen mas votos. Es una cuestión de utilizar las noticias de forma electoral y política.
DE resto estamos contentisimos de la linea 5 o 4 segunda parte, o como la quieran llamar.. el nombre de igual, es que hecho de jugar con la noticia.
Pienso yo sin acritud ninguna.
Un saludo,
Occit November 8th, 2006, 11:12 PM Que acaso no se alegran xq tengan mas kilometros el metro?.-....siempre andan buscando cualquier excusa para hablar paja!
Es triste...pero nada es perfecto en esta vida ;)
Edgar8a November 9th, 2006, 02:44 AM Que acaso no se alegran xq tengan mas kilometros el metro?.-....siempre andan buscando cualquier excusa para hablar paja!
Juas!!!
Carajito, criticar lo que se debe no es hablar paja. La crítica a lo falible hace la perfección, construye democracia. Divergencia de pensamientos es igual a acuerdos en común, beneficio para todas las partes.
No seas vocero de la ignorancia, deja el atrevimiento.
Hablar paja es decir cuanta necedad se te pasee por los sesos. Que en tu caso se ha vuelto irritablemente recurrente.
Edgar8a November 9th, 2006, 02:45 AM Es triste...pero nada es perfecto en esta vida ;)
Baby, no te tomes la molestia de responder las necedades de este infante rebelde.
Alejandro(Pipo) November 9th, 2006, 02:50 AM ^^ hay sí, el maduro.. Juas! Buhh!
Guaro15 November 9th, 2006, 08:07 PM Creeme Guaro que el sentimiento de todos en general es de alegria por la construcción de nuevas lineas de metro. Lo que criticamos es el embrollo mental que tiene el gobierno con los nombres... Yo particularmente estoy feliz de que hagan mas lineas... opositor y todo reconosco que este gobierno ha hecho muchas cosas buenas en el plano de la infraestructura. Pero debo criticar de forma constructiva el hecho de ponerle nombres a la ligera en las nuevas lineas.
Es mas la cuestión de darnos una noticia buena de forma de que suene mas bonita y ellos ganen mas votos. Es una cuestión de utilizar las noticias de forma electoral y política.
DE resto estamos contentisimos de la linea 5 o 4 segunda parte, o como la quieran llamar.. el nombre de igual, es que hecho de jugar con la noticia.
Pienso yo sin acritud ninguna.
Un saludo,
Muchas gracias por tu comentario! :)...sin duda uno de los mejores dado por un forista opositor ;)
Es triste...pero nada es perfecto en esta vida ;)
Sip, es lamentable!......pero q bien q no saliste respondiendome con una groceria! :hug:
Alejandro(Pipo) November 9th, 2006, 11:36 PM que va saber burro de chicle bomba
luiscaraqueño November 10th, 2006, 10:29 AM Que acaso no se alegran xq tengan mas kilometros el metro?.-....siempre andan buscando cualquier excusa para hablar paja!
Chamito, que edad tienes??? cada vez que hablas se te sale la edad por la boca....;)
Guaro! November 10th, 2006, 11:50 PM ^^ Es un niñito que todavía no sale solo a la calle...
Gabo November 11th, 2006, 12:49 AM Guaro15 mejor callate q cada vez que dices un comentario la cagas!!!
Guaro15 November 11th, 2006, 02:19 AM Dios!...........un ejemplo de odio!.................y creo q la mayoria son catolicos :hahaha:...................q ironias tiene la vida chico!
Miranda November 11th, 2006, 03:02 AM Dios que cantidad de Santas tiene la linea 5
Edgar8a November 11th, 2006, 03:11 AM Dios!...........un ejemplo de odio!.................y creo q la mayoria son catolicos :hahaha:...................q ironias tiene la vida chico!
¿Que te pasa carajito idiota?
Anda a cagar. Me hartas. NOS HARTAS.
Ahora y de repente eres http://img148.imageshack.us/img148/4701/comillashr0.jpgoficialistahttp://img148.imageshack.us/img148/4701/comillashr0.jpg hasta la médula. Cuestión que ni me va ni me viene. Pero lo que si me imprta es que vienes a joder y a decir cuanta impertinencia propia de un adolescente (de adolescer: que desconoce) de tu edad.
Te repito: cuando tengas las mas mínima idea de lo que es nuestro país (no basta con saberse las capitales, que hasta dudo que las sepas) y su historia política, ahí puedes opinar.
Los necios como tu, se conforman con gritar lo poco que creen saber, y dejan en la mayor exposición la ignorancia que los invade.
Guaro15 November 11th, 2006, 03:25 AM ^^ no se q esperas para colocar ignore user!...de verdad!
Edgar8a November 11th, 2006, 03:28 AM Es que taparse los oidos es evadir la realidad.
A los jodedores de tu calibre hay que ponerlos en su lugar. Los demás si quieren que se conformen con eso. A tí hay que ponerte disciplina.
Guaro15 November 11th, 2006, 03:31 AM ^^ en fin chico!.....anda a joder a tu hermanito!
thecarlost November 11th, 2006, 03:34 AM ^^^No tienen idea de lo que me he reido uds par de dos!!!...parecen el hermano de 20 y el hermanito de 15, peleando por la litera.
Guaro15 November 11th, 2006, 03:40 AM ^^ la unica diferencia, es el hermanito de 15 es mucho mas maduro! ;)
Edgar8a November 11th, 2006, 04:02 AM ^^ Dime de que te jactas y te diré de que careces...
thecarlost November 11th, 2006, 04:08 AM ^^ la unica diferencia, es el hermanito de 15 es mucho mas maduro! ;)
Yo lo veo bien ladiiiilla!jaja.... eso pasará Guaro15!,...así como los barros, las erecciones espontaneas por cuanta falda pase por el frente, y la vagancia de dormir hasta la 1PM los domingos.
Guaro! November 11th, 2006, 04:11 AM Es que ese niño será tan necio que lo meten en el internet a joderle la vida a los demás... Que ladilla eres de pana Guara 15
Edgar8a November 11th, 2006, 04:13 AM as erecciones espontaneas por cuanta falda pase por el frente
Paquete, en realidad.
thecarlost November 11th, 2006, 04:15 AM Paquete, en realidad.
Carajo!!
DERM3000 November 11th, 2006, 05:37 AM HABLENNNNNN DEL METRO ! ! ! ! que fastidio cuando cambian de TEMA ! ! ! !
Guaro15 November 11th, 2006, 04:58 PM Dios mio, cuantos paparazzis hay, rondando por estos lares!.....hasta crearon un club de quejas! :hahaha:
Gabo November 12th, 2006, 01:11 AM Q *******!
Railfan November 22nd, 2006, 08:38 PM Línea 5
El Presidente Chávez presenció la develación del anillo fundacional con el cual se dio inicio a las obras de la Línea 5, Plaza Venezuela- Parque del Este II.
Al referirse a este nuevo ramal Chávez precisó que su construcción demuestra que el Gobierno Bolivariano también beneficia a la clase media, ya que su puesta en marcha favorecerá a los sectores del sureste capitalino.
Las Municipios beneficiados directamente con esta nueva obra son Baruta, Chacao y Sucre, ya que se prevé la construcción de estaciones en las urbanizaciones Bello Monte, las Mercedes, Tamanaco, Chuao y Parque del Este II, en donde se podrá hacer la transferencia a la Línea 1.
La extensión de esta nueva obra es de 7. 5 kilómetros y con ella se generarán 14 mil empleos entre directos e indirectos, beneficiando así, a más de 100 mil personas, a la vez que se repotenciarán las actividades comerciales y recreacionales en toda la capital.
Se estima que la Línea 5 entre en funcionamiento para el 2010, según cronograma pues, la finalidad del Metro de Caracas es aliviar el congestionamiento vehicular de la capital, a través de la puesta en marcha de nuevos ramales que permitan interconectar a la capital de punta a punta.
Topa que trabajara en la construccion
http://img300.imageshack.us/img300/1141/hpim0569by6.jpg
Anillo fundacional
http://img242.imageshack.us/img242/9033/hpim0570al5.jpg
Placa
http://img125.imageshack.us/img125/5975/hpim0575dv6.jpg
Ranier November 22nd, 2006, 10:22 PM Donde esta el resto del equipo?????? jjajaja jajaj a
Por cierto las placas con el nombre del Presidente me parece que cada vez le ponen un nombre mas corto. Será que ahora el ciudadano presidente se llamara solamente Chavez??? asi como Madonna??? un nombre artistico..
Ojo para los defensores del Presidente, que sepan que me refiero a esto en plan del PROTOCOLO!!! no me parece que el nombre del presidente se ponga como bien le venga al que hace la placa.
Railfan November 22nd, 2006, 11:24 PM Edificio del M con gigantografia de la L5
http://img163.imageshack.us/img163/671/hpim0578zx1.jpg
http://img57.imageshack.us/img57/9805/hpim0579hq6.jpg
Foto recomendada por Edgar8a, es bien ilustrativa y se ve a mano izquierda la Topa y se aprecian sus grandes dimenciones Gracias Pana
http://img57.imageshack.us/img57/6049/hpim0577rz8.jpg
Alejandro(Pipo) November 22nd, 2006, 11:35 PM ^^ juas! me quede Dormido...! :( (no por las fotos, estan arrechas, pero Edgar8a me dijo para ir a tomar las fotos y no pude, me quede dormido:))
Edgar8a November 23rd, 2006, 01:34 AM Ahí está la gigantografía! el gran descaro del que les hablaba.
thecarlost November 23rd, 2006, 04:12 AM De una o de otra.... Línea 5 o línea 4 reloaded...será el primer paso del Metro al Sureste Caraqueño, lo que ma hace "faliz".
Edgar8a November 23rd, 2006, 05:12 AM ^^ Jajajaj sí :colgate:. Mas chévere!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· November 23rd, 2006, 06:21 AM Nojoda lo de la linea 5 va en serio! :(
Espero que sea solo por campaña y luego siga linea 4!! si no cuantas lineas tendrá el metro? de vaina 1, lo que les falta es dividar las 3 primeras lineas en 1 linea por cada 5 estaciones y asi dicen que el metro tiene 50 lineas :no:
Railfan November 23rd, 2006, 06:35 AM Vista general
http://img294.imageshack.us/img294/5862/generalmb1.jpg
LUGARES QUE CAMBIARAN
Bello Monte
http://img97.imageshack.us/img97/8357/bellomontefg4.jpg
Las Mercedes
http://img138.imageshack.us/img138/1677/lasmercedesmh6.jpg
Tamanaco
http://img151.imageshack.us/img151/75/tamanacovp3.jpg
Chuao
http://img243.imageshack.us/img243/4886/chuaotz3.jpg
Pque. del Este
http://img166.imageshack.us/img166/2964/parguedelesterc0.jpg
Occit November 23rd, 2006, 06:44 AM Esa linea "5" va a ser toda una culebra :nuts:
Railfan November 23rd, 2006, 06:45 AM jajajajajajaja de pana
Maleficio November 23rd, 2006, 08:01 AM Sin duda esto aliviará el congestionamiento en la estación de Plaza Venezuela, pero cuáles creen ustedes que deben ser los proximos pasos en la ampliación del metro???
Les pregunto esto porque al parecer no se va aseguir el planeamiento inicial que se tenía para el metro. Me explico mejor, a la extención de la linea 4 ya le pusieron 5. Ya anunciaron que el metro de Guarenas-Guatire va a pasar por La Urbina y Boleita (entre otras estaciones) para terminar en Parque del Este, ahora me pregunto si eso va a ser una extensión de la linea 4 o 5 (como finalmente la llamen) o va a morir ahí, es decir, si vienes de guarenas te tines que bajar en Parque del Este y escoger entre la linea 1 o la linea 4 (5), pero si vives en Boleita lo tendrás que hacer también lo cual no me parece nada práctico.
En mi opinión debería ser la continuación de la linea 4 pensando en la gente que se pueda montar en Boleita, no tenga que hacer tranferencia obligada en Parque del Este si se dirije a Pza. Venezuela (por ejemplo). De esta forma se estimula a que cada vez más gente use la linea 4, aliviando así la 1.
Para explicarme mejor les pongo este mapa del metro modificado por mi:
http://img171.imageshack.us/img171/8095/dibujobp0.gif (http://imageshack.us)
Como ven usarían el mismo tunel mi hipotética extensión de la linea 4 o 5 y el metro de Guarenas-Guatire, de esta forma la gente que vive en la zona de Caracas (La Urbina, Boleita y otra que le pongan, que podría ser el Marqués) estarían integrados al metro de Caracas sin tener que hacer tantas transferencias. Además que hay que pensar en la frecuencia de los trenes, yo no creo que salga de Guarenas un tren cada 5 minutos.
Me gustaría ver sus comentarios...
WG-85 November 23rd, 2006, 02:20 PM Sin duda esto aliviará el congestionamiento en la estación de Plaza Venezuela, pero cuáles creen ustedes que deben ser los proximos pasos en la ampliación del metro???
Les pregunto esto porque al parecer no se va aseguir el planeamiento inicial que se tenía para el metro. Me explico mejor, a la extención de la linea 4 ya le pusieron 5. Ya anunciaron que el metro de Guarenas-Guatire va a pasar por La Urbina y Boleita (entre otras estaciones) para terminar en Parque del Este, ahora me pregunto si eso va a ser una extensión de la linea 4 o 5 (como finalmente la llamen) o va a morir ahí, es decir, si vienes de guarenas te tines que bajar en Parque del Este y escoger entre la linea 1 o la linea 4 (5), pero si vives en Boleita lo tendrás que hacer también lo cual no me parece nada práctico.
En mi opinión debería ser la continuación de la linea 4 pensando en la gente que se pueda montar en Boleita, no tenga que hacer tranferencia obligada en Parque del Este si se dirije a Pza. Venezuela (por ejemplo). De esta forma se estimula a que cada vez más gente use la linea 4, aliviando así la 1.
http://img171.imageshack.us/img171/8095/dibujobp0.gif (http://imageshack.us)
Como ven usarían el mismo tunel mi hipotética extensión de la linea 4 o 5 y el metro de Guarenas-Guatire, de esta forma la gente que vive en la zona de Caracas (La Urbina, Boleita y otra que le pongan, que podría ser el Marqués) estarían integrados al metro de Caracas sin tener que hacer tantas transferencias. Además que hay que pensar en la frecuencia de los trenes, yo no creo que salga de Guarenas un tren cada 5 minutos.
me gusto el mapita modificado, uno empieza a soñar con que ya este listo:)
Ranier November 23rd, 2006, 04:26 PM Hay una imagen en la pagina del Metro de Caracas con una pequeña descripción de la linea... un plano me refiero.
Edgar si la puedes poner mejor... a mi me da flojera :nuts:
Y lo que si veo es que la linea no pasaría por la carlota ni por el parque del este, si no por zonas habitadas o por calles y avenidas.
Se hablo en este mismo foro que trabajar con trinchera abierta por la carlota y el parque del este abarataria mucho el costo.
No abran pensado eso? o van a hacer todo con tuneladora y profunda para que no interfiera con las actividades de la superficie?
angel_PLC November 23rd, 2006, 07:32 PM No entiendo el porque de línea 5 yo creo q mas bien es algo de psicología para q la gente escuche línea 5 y diga wow cuantas construcciones... Es gafo mejor era q fuera la expansión de la línea 4 como esta planificada… y q la 5 fuera la del hatillo y toda esa zona... Es igual q en Valencia en vez de ser la segunda etapa de la línea 1 se esta construyendo la línea 2 :s a y el metro cable me parece súper bien saludos
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· November 23rd, 2006, 07:56 PM Viendolo bien la L5 es la extensión de la L3, asi que la extensión de la l4 vendría siendo la L6!!
:omg:
OMG HAY QUE CORRER A DECIRLE A CHAVEZ QUE SE COMIO UNA LINEA, NO PUEDE QUE SER NO ENGAÑE AL PUEBLO CON ESOOOOOO!!
Railfan November 24th, 2006, 03:12 PM Sin duda esto aliviará el congestionamiento en la estación de Plaza Venezuela, pero cuáles creen ustedes que deben ser los proximos pasos en la ampliación del metro???
Me gusta mucho la idea, porlomenos que extendiaeran la L5 hasta el terminal de oriente, ya que no sera rentable usar trenenes de alta potencia (comos los que llevaran a la gente de Guarenas a Caracas) para que tranporten a las personas en toda la L2-4-5 (Bicho ya esto me arrecha) tantos numeros para una misma linea fisica:ohno: :ohno: :ohno: ^^ ^^ :bash: :bash:
Su-35 November 24th, 2006, 05:49 PM :lol: A ponerle nombres patrios y listo!! Se resuelve todo :lol:
En fin este es el tema de la linea Simon Bolivar, la que pasa por el sudeste de Caracas que enlaza con la Linea Simon Bolivar en el Tamanaco :lol:
Portocruzano November 25th, 2006, 06:26 AM :lol: A ponerle nombres patrios y listo!! Se resuelve todo :lol:
En fin este es el tema de la linea Simon Bolivar, la que pasa por el sudeste de Caracas que enlaza con la Linea Simon Bolivar en el Tamanaco :lol:
........por favor!.....que eso de los nombres patrios solo quede en broma.
ciertamente me gusto el planteamiento por alla arriba con la modificacion del planito, hacer q la linea 4(5) sea la misma para guarenas me parece lo mejor, y ojala se recapacite y la linea "5" en un futuro sea conocida como la linea 4.
en el siglo pasado jamas en la linea 1 del metro, cada pedazo de tramo que bautizaban le ponian linea 1, linea 2, linea 3, etc, imaginese q para el 83 ese pedazo q inaguraron en el oeste fuera la linea 1 y despues creo q fue en el 87 la inaguracion del otro tramo q era continuacion fuera llamada linea 2 y asi, hoy en dia esa linea q vemos en mapas gracias a dios siempre se mantuvo como una sola linea y igual q la 2 y la 3, y la 3 por cierto menos mal q su continuacion se sigue llamando linea 3.
eso de llamar linea 5 a algo q cualquier ser humano en un mapa ve como continuacion de la linea 4 me parece solo eso de: oh! mas lineas....
Edgar8a November 25th, 2006, 06:53 AM ^^ Es que es sólo eso.
Ya verás que en los mapas aparecerá como Línea 2. Sin embargo, en Plaza Venezuela y Parque de Este (quien sabe si Parque Miranda en un futuro...) verás sorprendente cantidad de carteles de papel que dirán: Transferencia Línea 2, Línea 4, Línea 5.
Lo gracioso será que no encontrarás una Línea 4 (mucho menos una 5) en ningún mapa :).
Railfan November 25th, 2006, 06:54 AM ........por favor!.....que eso de los nombres patrios solo quede en broma.
ciertamente me gusto el planteamiento por alla arriba con la modificacion del planito, hacer q la linea 4(5) sea la misma para guarenas me parece lo mejor, y ojala se recapacite y la linea "5" en un futuro sea conocida como la linea 4.
en el siglo pasado jamas en la linea 1 del metro, cada pedazo de tramo que bautizaban le ponian linea 1, linea 2, linea 3, etc, imaginese q para el 83 ese pedazo q inaguraron en el oeste fuera la linea 1 y despues creo q fue en el 87 la inaguracion del otro tramo q era continuacion fuera llamada linea 2 y asi, hoy en dia esa linea q vemos en mapas gracias a dios siempre se mantuvo como una sola linea y igual q la 2 y la 3, y la 3 por cierto menos mal q su continuacion se sigue llamando linea 3.
eso de llamar linea 5 a algo q cualquier ser humano en un mapa ve como continuacion de la linea 4 me parece solo eso de: oh! mas lineas....
Es verdad pana, ayer llame el numero de reclamos y sugerencias del metro (507.42.98) y no me supieron dar el motivo del nombre L5 (solo por decir oh! mas líneas, como comenta el amigo) aprovechando la llamada, hice mi reclamo y pedí que fuera procesado, no se si esa gente me hiso caso, pero si mas gente llama y da su inconformidad con el puto nombre, creo que lograríamos que lo llamaran L4 (porlomenos):bash: :bash: , ya me imagino la gente del metro dando las explicaciones a los turistas "estación Las Mercedes, señores esta es la L4, que los empleados del metro considera como una extensión de la L2, pero que actualmente es llamada L5 por razones ajenas a nuestra compañía, bien ahora salgamos y visitemos el centro comercial Tolon" Ya estoy hasta las maracas con esta ^^ ^^
Occit November 25th, 2006, 07:15 AM Es verdad pana, ayer llame el numero de reclamos y sugerencias del metro (507.42.98) y no me supieron dar el motivo del nombre L5 (solo por decir oh! mas líneas, como comenta el amigo) aprovechando la llamada, hice mi reclamo y pedí que fuera procesado, no se si esa gente me hiso caso, pero si mas gente llama y da su inconformidad con el puto nombre, creo que lograríamos que lo llamaran L4 (porlomenos):bash: :bash: , ya me imagino la gente del metro dando las explicaciones a los turistas "estación Las Mercedes, señores esta es la L4, que los empleados del metro considera como una extensión de la L2, pero que actualmente es llamada L5 por razones ajenas a nuestra compañía, bien ahora salgamos y visitemos el centro comercial Tolon" Ya estoy hasta las maracas con esta ^^ ^^
De pana ya me tienen verrrde con los nombres!!! :bash:
LOS NOMBRES REALES SON ESTOS:
L1: La roja
L2: La verde
L3: La azul
L4: La de Bello Monte-Pque del Este
SI EL GOBIERNO LOCO DEL CARRIZO DICE LINEA 74 O LINEA 143...ES FALSO, PORQUE EN EL MISMO METRO DICEN CUANDO UNO LLEGA A PLAZA VENEZUELA..."ESTACION PZA VENEZUELA...TRANSFERENCIA A LINEA 2 Y LINEA 3"....OSEA...EN NINGUN MOMENTO DICEN 4...COMO VA A HABER L5, NO ME JODAN!!! :ohno:
Railfan November 27th, 2006, 05:42 AM Propongo ir a tomar fotos de los lugares donde estaran ubicadas las futuras estaciones en algun dia de esta semana donde podamos ir la mayor cantidad de foristas para hacer el recorrido (Bello monte, Las Mercedes, Tamanaco, Chuao)
thecarlost November 27th, 2006, 05:47 AM Propongo ir a tomar fotos de los lugares donde estaran ubicadas las futuras estaciones en algun dia de esta semana donde podamos ir la mayor cantidad de foristas para hacer el recorrido (Bello monte, Las Mercedes, Tamanaco, Chuao)
Yo les hago el recorrido por 40 tablas. cero llanten, 'tamos en navidad. :)
Railfan November 27th, 2006, 06:02 AM Yo les hago el recorrido por 40 tablas. cero llanten, 'tamos en navidad. :)
Asi si que seria mas rapido y entre varios panas es factible pagarlo, pero ojo, es parandose en cada una de las futuras estaciones, danos tiempo de subir a un edi. y tener una mejor perspectiva para las fotos, Edgar8a y Pipo, que dia de la semana pueden ir? para hablar con thecarlost y asi nos haga el viajecito, aunque no tengo problema con andar en pata:lol: :lol: :lol:
Alejandro(Pipo) November 27th, 2006, 07:16 AM ^^ yo lo hago en 30K, (por cabeza, en mi carro solo pueden ir tres personas y yo pongo la musica) y me tienes que brindar un refrigerio
thecarlost November 27th, 2006, 07:53 AM ^^ yo lo hago en 30K, (por cabeza, en mi carro solo pueden ir tres personas y yo pongo la musica) y me tienes que brindar un refrigerio
Me vas a tumbar el negocio redondo mano! y que es eso? un Ford Ka? o un LADA?..jajaja..
tranquilo..yo tb saldré a tomar fotos por ahe, de la facultad me dan vacasiones estos dias y ando mas alivia'o!!..
Railfan November 27th, 2006, 02:15 PM Vamos a terminar de cuadrar, con quien vamos? como hacemos?
Edgar8a November 28th, 2006, 04:54 AM ¿a donde van? quiero ir :happy:.
Railfan November 28th, 2006, 05:13 AM ¿a donde van? quiero ir :happy:.
Vamos a tomar fotos a los lugares que cambiaran con la construccion de la L5 en post de la posteridad, reune tu la gente :lol:
Edgar8a November 29th, 2006, 03:48 PM Coño s?*! antes de que empiecen a abrir las fosas para las estaciones!
Yo nadamás quiero ver que se inventan para la Estación Tamanaco. Si esa intersección ya es famosa por sus trancas, como será durante la construcción. Ah?* si que veo dificil la solución del elevado provisional.
Aunque si la estación es más atrás, en el cruce con la Orinoco, s?* pueden hacer el dichoso elevado.
Ya quiero que empiecen :)
Edgar8a November 29th, 2006, 03:53 PM De pana ya me tienen verrrde con los nombres!!! :bash:
LOS NOMBRES REALES SON ESTOS:
L1: La roja
L2: La verde
L3: La azul
L4: La de Bello Monte-Pque del Este
SI EL GOBIERNO LOCO DEL CARRIZO DICE LINEA 74 O LINEA 143...ES FALSO, PORQUE EN EL MISMO METRO DICEN CUANDO UNO LLEGA A PLAZA VENEZUELA..."ESTACION PZA VENEZUELA...TRANSFERENCIA A LINEA 2 Y LINEA 3"....OSEA...EN NINGUN MOMENTO DICEN 4...COMO VA A HABER L5, NO ME JODAN!!! :ohno:
¿Occitina la L4 no deberia ser Capuchinos - Parque del Este?.
Esa fue la que siempre vi en los proyectos como L4, y si tomas ne consideración que cada linea fuese un proyecto distinto, que esa sea la L4 tiene sentido :).
Hablando prácticamente me parece que lo mejor es ponerle un número de linea a cada ruta de tren.
Pero sólo por capricho mio y mera disposición en los mapas :tongue3:, me gustaria que la L4 fuese Capuchinos - Parque del Este :yes:.
De cualquier forma no cabe una Linea 5 :lol:.
PD: que ladilla con las ies acentuadas que salen como ?*
Alejandro(Pipo) December 1st, 2006, 02:53 AM Coño s?*! antes de que empiecen a abrir las fosas para las estaciones!
Yo nadamás quiero ver que se inventan para la Estación Tamanaco. Si esa intersección ya es famosa por sus trancas, como será durante la construcción. Ah?* si que veo dificil la solución del elevado provisional.
Aunque si la estación es más atrás, en el cruce con la Orinoco, s?* pueden hacer el dichoso elevado.
Ya quiero que empiecen :)
la estaci?n Tamanaco queda frente al Paseo las Mercedes y la Bomba PDV Tamanaco (al final de la Av. ppal de las Mercedes) donde hay una parada de MetroBus y Carritos que se la pasa Full pal carajo
Edgar8a December 1st, 2006, 03:34 AM Ay que ladilla si es ahi =s
Railfan December 1st, 2006, 03:40 AM Vista general
http://img294.imageshack.us/img294/5862/generalmb1.jpg
LUGARES QUE CAMBIARAN
Bello Monte
http://img97.imageshack.us/img97/8357/bellomontefg4.jpg
Las Mercedes
http://img138.imageshack.us/img138/1677/lasmercedesmh6.jpg
Tamanaco
http://img151.imageshack.us/img151/75/tamanacovp3.jpg
Chuao
http://img243.imageshack.us/img243/4886/chuaotz3.jpg
Pque. del Este
http://img166.imageshack.us/img166/2964/parguedelesterc0.jpg
LOS PUNTOS ROJOS (CENTRALES) ESTAN JUSTO DONDE EL MAPA INDICA QUE ESTARAN LAS ESTACIONES Y EFECTIVAMENTE, CASI NO SE HARAN EXPROPIACIONES DE GRAN ESCALA CON ESE PLAN, vamos a tomar las fotos para respaldar mi idea
Railfan December 1st, 2006, 03:42 AM Las mercedes se colvera un coje c*** cuando abran las trincheras para las estaciones, pero luego si que sera un paseo ir a las mercedes
Edgar8a December 1st, 2006, 04:24 AM ^^ refutar o respaldar tu idea?
Railfan December 1st, 2006, 04:41 AM EDIT
Railfan December 5th, 2006, 02:52 AM ^^ refutar o respaldar tu idea?
Es verdad, mi mama trabaja en una tienda de las mercedes, y con solo el cambio de vía y cierre de calles que ocasiono la nueva plaza que esta frente al tolon, las ventas en las tiendas decayeron muy notablemente y eso que solo duraron haciendo eso un año, imaginate trancar 5 calles por las construcciones del metro y los cambiavias, las mercedes desaparecerá ^^ ^^
Despues si sera muy comodo ir a las mercedes en metro, ya imagino que haran edificios y hoteles dentro de esa zona
yael December 5th, 2006, 05:21 AM Las mercedes se colvera un coje c*** cuando abran las trincheras para las estaciones, pero luego si que sera un paseo ir a las mercedesLa verdad es que yo no lo veo tan complicado en las Mercedes. Aunque este es un mero ejercicio de ficción Urbanística. Así lo veo yo :)
Estación Las Mercedes
http://img201.imageshack.us/img201/4339/estacionlasmercedesnh6.jpg (http://imageshack.us)
1.- Instalar un elevado en La Av. Principal de las Mercedes que se inicia frente al C.V.A. que termine a la altura de la Bomba Texaco.
2.- Expropiar el Concesionario Chrysler y el estacionamiento al lado del PIzza Hut. (yo quemaría el Pizza Hut)
Estación Tamanaco
http://img83.imageshack.us/img83/4814/estacintamanacovh5.jpg (http://imageshack.us)
1.- Instalar un elevado al final de La Av. Principal de las Mercedes, frente al Banco de Venezuela que termine a la altura del C.C. Paseo Las Mercedes.
2.- Expropiar el Mini Centro Comercial.
Railfan December 5th, 2006, 05:43 AM La verdad es que yo no lo veo tan complicado en las Mercedes. Aunque este es un mero ejercicio de ficción Urbanística. Así lo veo yo :)
1.- Instalar un elevado en La Av. Principal de las Mercedes que se inicia frente al C.V.A. que termine a la altura de la Bomba Texaco.
2.- Expropiar el Concesionario Chrysler y el estacionamiento al lado del PIzza Hut. (yo quemaría el Pizza Hut)
1.- Instalar un elevado al final de La Av. Principal de las Mercedes, frente al Banco de Venezuela que termine a la altura del C.C. Paseo Las Mercedes.
No esta mal tu propuesta, pero luego como abririan las trincheras para contruir l a estacion?
Aqui va una de mis ideas
http://img157.imageshack.us/img157/9636/dibujony0.jpg
Alejandro(Pipo) December 5th, 2006, 05:44 AM yo creo que peor va a ser en Colinas de Bellomonte, que la Av es más angosta (solo como 3 canales) y es muy residencial... uno simplemente evita pasar por las Mercedes y no ir al Tolón
pero como carajo la gente que vive en Colinas Bellomonte deja de pasar por ahí!
Edgar8a December 5th, 2006, 06:37 AM Hari que fajao :) y no por el dibujo entero, sino por el arbolito :tongue3:.
http://img157.imageshack.us/img157/9636/dibujony0.jpg
thecarlost December 5th, 2006, 06:59 AM También llevo rato pensando en la dedicación que tuvo en hacer esa replíca del Samán de Guere!...cogh! autista cough..jajaj
j/k:cheers:
Railfan December 5th, 2006, 07:09 AM También llevo rato pensando en la dedicación que tuvo en hacer esa replíca del Samán de Guere!...cogh! autista cough..jajaj
j/k:cheers:
Adivinaron muy rapido que es un saman ^^
no se vale!
Ranier December 5th, 2006, 01:46 PM Y con la tuneladora no seria más facíl la construcción. Con hacerla bastante profunda para no interferir tanto con el tráfico de vehiculos bastaria.
Aunque volvemos a lo mismo, costes versus molestias... no se que prefiero.. por que con la velocidad que avanzan esas obras lo mismo da poner unos millones mas y que terminen mas rápido.
Lo del Elevado me parece buena idea, pero la veo un poco dificil. Por que habria que construir el elevado a un costo por determinar y luego armarlo insitu.
No se la verdad preferiria que cortaran la Avenida como hicieron frente a Parque Central y construyan la trinchera. Mientras que se organize el tráfico y trabajen 24h las molestias pueden reducirse... y los costos igualmente.
Ya veremos en que termine o como comienza el proyecto.
Saludos
luhax December 5th, 2006, 11:25 PM http://img116.imageshack.us/img116/4337/metrodecaracaspi1.png
Esperemos que sea verdad y no pura politiqueria!!!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 6th, 2006, 01:13 AM ^^Ni tan asi, porque metiste a Guarenas/Guatire en el municipio Sucre :lol:
thecarlost December 6th, 2006, 01:15 AM ^^Ni tan asi, porque metiste a Guarenas/Guatire en el municipio Sucre :lol:
Encima de Terrazas del Avila y la Unimet, pa ser precisos!..:nuts:
Ray_Ray December 6th, 2006, 01:57 AM http://img116.imageshack.us/img116/4337/metrodecaracaspi1.png
Si siguen haciendo líneas de 3 estaciones van a llegar a la línea 500 rapidíto.
Railfan December 6th, 2006, 03:30 AM Vallan todos a votar en esta pagina por el metro que mas les guste!!
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=417159
Edgar8a December 7th, 2006, 05:19 AM Encima de Terrazas del Avila y la Unimet, pa ser precisos!..:nuts:
Jajajajajaja que ocioso.
DaGO December 7th, 2006, 07:10 AM http://img116.imageshack.us/img116/4337/metrodecaracaspi1.png
¿Coye pero en los dos caminos es la tranferencia...? Ésta estación no es tan grande... Para una transferencia tan importante... Bueno no se creo yo...
Edgar8a December 7th, 2006, 07:22 AM ^^ Es en Parque del Este....
Railfan December 7th, 2006, 07:34 AM Estación Bello Monte
presencie de primera mano la congestión tan grande que se forma en este punto a horas pico, y es como una especie de pulpo, si abren un "hueco" aquí, todo sera gravemente afectado
http://img132.imageshack.us/img132/2043/hpim0842sf3.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/3088/hpim0840eg3.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/9475/hpim0841ol2.jpg
http://img300.imageshack.us/img300/408/hpim0844jt5.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/8866/hpim0843zl9.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/5691/hpim0845xh2.jpg
Trate de obtener ángulos amplios pero el tiempo no me lo permitio
Alejandro(Pipo) December 7th, 2006, 08:04 AM REPITO! esa estación debería llamarse COLINAS DE BELLOMONTE!
Bellomonte está en Libertador del otro lado del Guaire!!
Colinas de Bellomonte, está en Baruta al sur de la Ciudad!!! ES COLINAS DE BELLOMONTE
Edgar8a December 7th, 2006, 03:14 PM ^^ Jajajajaja ¿Pero Colinas de XXX no deja implícito que se está en XXX al mismo tiempo?
En ese caso eso es Bello Monte también :tongue3:.
Bueno yo digo que si pudieron hacer Capitolio, en el cruce Av. Universidad con Baralt en pleno centro histórico, con el Palacio de Las Academias y el Capitolio mismo ahí al lado; cualquier cosa es posible...
PD: Pipo lo hago sólo por molestarte, pero es tan divertido :colgate:.
Alejandro(Pipo) December 10th, 2006, 06:08 AM ^^ eso va a generar malestar (claro solo por el nombre) la gente de Colinas de bello monte, deteste que le digan que son de "Bello monte"
es verdad, más bellomonte se debería llamar la Estación Sabana Grande (esa vaina queda en Bellomonte, Sabana Grande es donde está el comienzo del Boulevard donde qeudaba el Hipódromo!
WILLIAM PEREZ December 10th, 2006, 11:53 PM ¿Coye pero en los dos caminos es la tranferencia...? Ésta estación no es tan grande... Para una transferencia tan importante... Bueno no se creo yo...
pana lo que pasa es que el croquis se malentiende pero esta bien porque la via pasa por parque del este y no por los dos caminos... lo que enrreda son los nombres
Maleficio December 11th, 2006, 06:06 AM ^^ Jajajajaja ¿Pero Colinas de XXX no deja implícito que se está en XXX al mismo tiempo?
En ese caso eso es Bello Monte también :tongue3:.
Bueno yo digo que si pudieron hacer Capitolio, en el cruce Av. Universidad con Baralt en pleno centro histórico, con el Palacio de Las Academias y el Capitolio mismo ahí al lado; cualquier cosa es posible...
PD: Pipo lo hago sólo por molestarte, pero es tan divertido :colgate:.
^^
Alguien me podría decir si los trabajos de la extensión de la línea 4 (o línea 5) ya comenzaron?, ¿por dónde comenzaron?, o ¿eso del anillo fundacional era pura paja electorera????
Si alguien sabe que calles van a afectar por favor informen
Alejandro(Pipo) December 11th, 2006, 07:01 AM ^^
Alguien me podría decir si los trabajos de la extensión de la línea 4 (o línea 5) ya comenzaron?, ¿por dónde comenzaron?, o ¿eso del anillo fundacional era pura paja electorera????
Si alguien sabe que calles van a afectar por favor informen
COMO SE TE OCURRE!!
es como decir, que las dos estaciones de Metro de Maracaibo.............
o el Metro de Valencia medio con el 50% de las estaciones cerradas.
se hicieron por razones electorales
Fitó...!!! December 11th, 2006, 07:18 AM Para nada... si pasa por las Av. ppal de las Mercedes o Bello Monte no verás nada de movimiento, realmente el sector construcción arranca los 15 de enero, nunca un diciembre.
Occit December 11th, 2006, 07:55 AM Se llama porfin linea 5??? entonces hay que decirle a los operadores de trenes de la linea uno que cuando se paren en Pza Vzla digan "transferencia a linea 4" en vez de "linea 2"...y es verdad lo que dice Pipo...es Colinas de Bello Monte...es que me SACA LA PIEDRA CUANDO NO LE COLOCAN NOMBRES CORRECTOS A LAS VAINAAAS!!! :gaah:
Alejandro(Pipo) December 11th, 2006, 08:01 AM ^^ no soy astrologo ni nada, pero pronostico una TRANCA DESCOMUNAL mienstras hagan esa vaian pror ese SECTOR!! VA A SER HORRIBLE:'(
Ranier December 11th, 2006, 12:45 PM Bueno salvo la diatriva de Colinas o no Colinas... cuando empiecen las obras sera un caos total... y bueno sera casi inevitable... La cuestión es que tarden el tiempo justo y no mas... como paso con la linea 4.. que tuvieron algunas calles cortas.. años!!!
Por cierto... para mi sera linea 4 hasta parque del este.. digan lo que digan.
Igual caos sera en la principal de las Mercedes, donde imagino tendran que abrir toda la avenida para hacer la trinchera. Aunque soy de los que piensan que ante la incomodidad y lo que tardan en hacer las cosas... prefiero un tunel profundo y listo..
Fitó...!!! December 11th, 2006, 05:21 PM Igual caos sera en la principal de las Mercedes, donde imagino tendran que abrir toda la avenida para hacer la trinchera. No creo que se vaya a hacer una trinchera a lo largo de toooda la Avenida, en todo caso eso se resuelve con una topa. Además, de romper toda la Av para una trinchera tendrías que llevarte por delante la recién hecha extensión vial de la Plaza Alfredo Sadel...
DaGO December 11th, 2006, 06:35 PM Mier Fitó tu blog esta bueno... Oye que impresionante como se prendió ese metro... No? :S:S:S
Fitó...!!! December 11th, 2006, 11:49 PM Oye sí, muy impresionante que se ve la foto. Eso fue un tubazo que me mandó un amigo que justo tenía su cámara. Probablemente como digo fue un tren de los viejitos, de 1982 o 1983.
http://img389.imageshack.us/img389/8303/05240024sm9.jpg
Para quien no lo haya visto está montado aqui el texto: http://metrocaracas.blogspot.com/2006/11/fueeeeeeeeeego.html
thecarlost December 11th, 2006, 11:53 PM ^^ Fué en la estación Agua Salud por lo que veo!..
Fitó...!!! December 11th, 2006, 11:58 PM si, se ve en el espejo, y lo mejor fue que por ser ahí se veía la parte baja del vagón
Maleficio December 12th, 2006, 01:00 AM Oye sí, muy impresionante que se ve la foto. Eso fue un tubazo que me mandó un amigo que justo tenía su cámara. Probablemente como digo fue un tren de los viejitos, de 1982 o 1983.
http://img389.imageshack.us/img389/8303/05240024sm9.jpg
Para quien no lo haya visto está montado aqui el texto: http://metrocaracas.blogspot.com/2006/11/fueeeeeeeeeego.html
Heeey que impresionante!!!
No sabía que estas cosas sucedían en nuestro metro, creo que es hora de invertir en mantenimiento.
DaGO December 12th, 2006, 04:33 AM Si bueno como dice Fitó eso pasa 3 veces en 23 años... Nada es perfecto...
Railfan December 13th, 2006, 04:39 AM Estación Las Mercedes
Esto va a ser lo peor de lo peor, si en las mercedes se hacen colas, esto sera la gota que rebasara el vaso
Vista Satelital
http://img201.imageshack.us/img201/4339/estacionlasmercedesnh6.jpg
Cortesia de Yael
Así se ve hoy en dia
http://img146.imageshack.us/img146/2807/hpim0849es5.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/250/hpim0851my1.jpg
http://img146.imageshack.us/img146/9246/hpim0852uz4.jpg
http://img148.imageshack.us/img148/814/hpim0854bj8.jpg
http://img150.imageshack.us/img150/1451/hpim0855gv6.jpg
thecarlost December 13th, 2006, 04:42 AM ^^ Una boca de la estación debería estar al lado de Indiani. La otra que la lancen en el terrenito ese antes del pizza hut esquina/esquina con el CC Las Mercedes.
Fitó...!!! December 13th, 2006, 05:17 AM Excelente forma de alimentar este thread killman. Coincido contigo, thecarlost, en que una de las bocas de la estación deba salir hacia el Indiani y otra al terreno del Pizza Hut, son los terrenos económicamente más debiles en esa zona y por tanto más susceptibles de expropiar, el terreno del concesionario es muy dificil por lo que deberían indemnizar en Bolívares por expropiación y el Centro Comercial es un fijo ahí! Ya imagino el elevado desde el CVA hasta la Texaco...
WILLIAM PEREZ December 13th, 2006, 07:13 AM Una pregunta... Si se usara una Tbm o topa por debajo de una autopista o avenida, el transito que pasa por ella tendrian que desviarlo por otro lado? o solo se desviaria la parte donde se supone ira la estacion?
Fitó...!!! December 13th, 2006, 07:25 AM Una pregunta... Si se usara una Tbm o topa por debajo de una autopista o avenida, el transito que pasa por ella tendrian que desviarlo por otro lado? o solo se desviaria la parte donde se supone ira la estacion?
Exactamente "solo se desviaría la parte donde se supone que irá la estacion"
WILLIAM PEREZ December 13th, 2006, 07:30 AM Exactamente "solo se desviaría la parte donde se supone que irá la estacion"
en el caso de caracas es que no usan una tbm al 100 por ciento de una linea? yo he visto como en tramos hacen tipo trinchera como en el caso creo que desde la estacion creo que es mamera hasta caricuao
Fitó...!!! December 13th, 2006, 09:55 PM Bueno, el tipo de excavación aquí yo veo que varía... puedes ir de una trinchera a un tunel gemelo hecho con topa a un tramo de tunel minero, etc, pero sí la tendencia es a hacer la mayoría del tramo con topa (depende del tipo de suelo no?). Ahora bien, para los puntos donde vienen las estaciones sí es necesario hacer una trinchera, para construir lo que ellos llaman "el cajón" de la estación, que es donde se halla el andén, mezzanina y acceso.
Y el caso que pones de Mamera a Caricuao es superficial desde Mamera hasta el cambia vías donde se separan ambas direcciones (Zoológico-Las Adjuntas) ya apartir de ahí sigue superficial hacia Las Adjuntas y aéreo sobre Caricuao y Zoológico.
En el caso de esta extensión de L4, por el área afectada imagino será completamente con topa.
yael December 14th, 2006, 03:37 AM El problema con las topas es el nivel freático (% de agua en la composición del sub-suelo) recordemos que a diferencia de las otras líneas del metro. Esta extensión de la línea 3 corre paralela al guaire. En otras palabras es como hacer un hueco en medio de una gelatina. Por lo que la topa avanzará muy lentamente. En el caso del cajón para las estaciones, allí el problema se resuelve con muros colados, que después de vaciados se procede a excavar y construir.
Edgar8a December 14th, 2006, 08:08 AM Y a según las estaciones serán inauguradas una por una. No el combo completo "Línea '5'", sino una a una.
Personalmente lo veo más provechoso así, aunque tal vez mas lento.
Fitó...!!! December 14th, 2006, 09:24 AM Prefiero el combo, (que siempre le faltaran detales) pero sería completar de una vez el recorrido prometido (por demás necesario).
Otra cosa, yo creo que ya al inaugurarse esa extensión de la L4 ella desde Capuchinos hasta Pque del Este ya debería independizarse de la L2 y llamarse L4. Lo digo porque ahorita por ser solo 4 estaciones se puede tolerar el período de espera de 7 minutos entre trenes (contra 3mins del tramo Mamera-Capuchinos). Ustedes se imaginan a esa línea ya completa hasta Pque del Este con 9 estaciones y cerca de 200mil personas beneficiadas trabajando en intervalos de espera de 7 minutos? no creo que sea razonable. Ahí y sólo ahí tendremos L4, y hasta tanto no esté lista su extensión seguirá siendo un brazo de la L2.
thecarlost December 14th, 2006, 03:38 PM Completamente de acuerdo, no importa si pasan 5 o 6 años sin abrirlo, pero que abran el combo completo, con papas y refresco grande.
Edgar8a December 14th, 2006, 05:43 PM ^^ Jajajajajaj un combo número 5 :lol:.
Y epa Fito, ¿entonces qué? ¿que hayan trenes que hagan recorrido Capuchinos-Pque del Este? Porque si no es así será imposible reducir el intervalo de espera. A menos que volvamos a la vieja forma de shuttle Capuchinos - El Silencio. Porque de resto no hay forma...
yael December 14th, 2006, 10:17 PM Y a según las estaciones serán inauguradas una por una. No el combo completo "Línea '5'", sino una a una.
Personalmente lo veo más provechoso así, aunque tal vez mas lento.Nope. las etapas a inaugurarse (en condiciones normales, con gobiernos normales) no dependen del número de estaciones, sino de la ubicación de los CAMBIAVÍAS, que no son otra cosa que la interconexión de ambas vías. Es como una X que une la paralela formada por las dos vías.
El cambiavías está localizado al final de la estación. De esta manera el tren que corre por la línea 1, llega a la estación, desaloja al pasaje, sale vacio de la estación, en el cambiavías cambia de via 1 a vía 2 e ingresa a la misma estacíón por la vía 2. donde toma pasaje y se regresa.
En la estación palo verde puede verse este tipo de maniobra.
Para aquellos que no lo sepan la circulación en el Metro, es vista en forma ANULAR, no se trata de cuantos trenes circulan por la vía 1 o la 2. Sino que ambas vías forman una especie de anillo, De ahí que cualquier retraso en una estacion, afecta a todo el sistema, sin importar en que vía uno este.
En la línea 1 del metro de CCS los cambiavías estan colocados cada cuatro estaciones (casi siempre)
Un ejemplo práctico. Supongamos que se produzca una interrupción del servicio en la estación La California. CCO ofrecería el servicio hasta la estación Dos Caminos, y no hasta la Estación Los Ruices. Porque en Dos Caminos se encuentra el cambiavías. :)
Pd.: Disculpen lo largo , pero estoy de vacaciones
Fitó...!!! December 15th, 2006, 04:50 AM Para aquellos que no lo sepan la circulación en el Metro, es vista en forma ANULAR, no se trata de cuantos trenes circulan por la vía 1 o la 2. Sino que ambas vías forman una especie de anillo, De ahí que cualquier retraso en una estacion, afecta a todo el sistema, sin importar en que vía uno este.
Yo que siempre estuve pendiente de los anuncios cuando se presenta una Actividad X o un Evento Y me pillé que en línea 1 llaman Vía 1 al sentido PaloVerde-Propatria y Vía 2 al sentido PRO-VER; en línea 2, Vía 1 es el Sentido El Silencio/Zona Rental- Las Adjuntas-Zoológico y Vía 2 el trayecto de regreso. Se puede corroborar fácilmente en algunos semáforos que salvo casos puntuales (terminales, parqueos, cambiavias) señalan el número de la vía que controlan diciendo S1 ó S2.
En línea 3 es donde se da la particularidad de que en Plaza Venezuela II las vías son designadas como 3 y 4, para no confundirlas con las de Plaza Venezuela I ya que el control de esa estación es de la gente L1.
Edgar8a December 15th, 2006, 05:51 AM Yo pense que había cambiavias en todas las etaciones, excepto en aquellas que rodeadas por túneles gemelos.
Railfan December 15th, 2006, 07:57 AM Yo que siempre estuve pendiente de los anuncios cuando se presenta una Actividad X o un Evento Y me pillé que en línea 1 llaman Vía 1 al sentido PaloVerde-Propatria y Vía 2 al sentido PRO-VER; en línea 2, Vía 1 es el Sentido El Silencio/Zona Rental- Las Adjuntas-Zoológico y Vía 2 el trayecto de regreso. Se puede corroborar fácilmente en algunos semáforos que salvo casos puntuales (terminales, parqueos, cambiavias) señalan el número de la vía que controlan diciendo S1 ó S2.
En línea 3 es donde se da la particularidad de que en Plaza Venezuela II las vías son designadas como 3 y 4, para no confundirlas con las de Plaza Venezuela I ya que el control de esa estación es de la gente L1.
Ejemplos de semaforos, lastima que no salga lo que acota el amigo Fito
Estación Nuevo Circo
http://img205.imageshack.us/img205/5590/hpim0176lt5.jpg
Estación La Rinconada (sin semaforo ni guia automatica)
http://img186.imageshack.us/img186/5333/hpim0728gu9.jpg
Estación Plaza Venesuela II
http://img219.imageshack.us/img219/8501/hpim0740af7.jpg
Estación Agua Salud
http://img262.imageshack.us/img262/4184/hpim0537oj8.jpg
Fitó...!!! December 15th, 2006, 06:56 PM Eeeeeeeeexactamente Hari! a eso me referìa. Y como bien dices, no estàn a los que me referìa porque como dije, la señalizaciòn de la vìa que controlan cambia cuando existe una terminal, un cambiavìa o un parqueo, que por eso se designan con letras. Hoy trato de buscar una foto de eso! :) Gracias por esas fotos!!! me encnta la del tunel cuando entra el tren! està demasiado buena!!!
Fitó...!!! December 17th, 2006, 02:52 AM http://img186.imageshack.us/img186/9094/dsc01640qw3.jpg
Este semàforo es el de Ciudad Universitaria en direcciòn hacia El Valle
Railfan December 17th, 2006, 04:30 AM http://img186.imageshack.us/img186/9094/dsc01640qw3.jpg
Este semàforo es el de Ciudad Universitaria en direcciòn hacia El Valle
Me puedes enviar esta foto? se ve muy bien el tunel, en este caso no tomes las fotos con Flash:)
Railfan December 20th, 2006, 05:31 PM Estación Tamanaco
Disculpen lo poco movido de las fotos, estaba muy apurado por llegar al otro punto donde se ubicara la estación y no podía detenerme a tomar las fotos
Estación Tamanaco
http://img83.imageshack.us/img83/4814/estacintamanacovh5.jpg (http://imageshack.us)
http://img176.imageshack.us/img176/5244/hpim0856dj3.jpg
http://img462.imageshack.us/img462/6351/hpim0857rn8.jpg
http://img260.imageshack.us/img260/2743/hpim0858cl6.jpg
http://img260.imageshack.us/img260/92/hpim0859bx6.jpg
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 20th, 2006, 06:02 PM Al Paseo Las Mercedes le deberian remodelar la fachada acorde a los nuevos tiempos!!
Fitó...!!! December 20th, 2006, 06:34 PM Esto viene fresquito de la imprenta, jajajaja. Lo busquè hoy en el Metro, a ver si sirve de info para todos. Hay dos cosas peculiares y que rayan en los detallista:
1.- No dice por ningùn lado el consabido "Con Chavez manda el pueblo" y
2.- La pàgina web del Metro la ponen como www.metrodecaracas.GOB.ve, lo intentè asì y me dì cuenta que ya funciona! tanto el .com.ve como el gob.ve.
Me gusta el folleto!!! aquì lo dejo entonces.
http://img520.imageshack.us/img520/1426/brochure201206ju1.jpg
yael December 20th, 2006, 09:56 PM Verga Killman te pasaste, gracias otra vez. El foro venezolano debe ser el único en SkyscraperCity con un FOTÓGRAFO DELIVERY. :)
pd.: Ya casi termine mis compras del niño jesús.Voy a ver si me pongo a hacer un ejercicio de ¨ficción urbanística¨ para la estación Chuao. Espero que no te hayas gastado todo el rollo.
pd2.: gracias Fito
DaGO December 21st, 2006, 03:51 AM [B][SIZE="3"Espero que no te hayas gastado todo el rollo.
Jajaja esto si da risa en estos tiempos...
Coye fitó buena informacion bueno tendremos que esperar 4 años para ver esta línea... Lo bueno es que aqui en sc se van a ver los avances, ya que toy lejos de mi ciudad ( bueno ni tan lejos...)
yael December 22nd, 2006, 09:28 PM Bueno lo ofrecido es deuda, he aquí este ejercicio urbanístico para la futura estación Chuao.
Pa´ mí la Estación estaría en la Av. La Estancia, la cual cerraría parcialmente durante la construcción de la estación. (sólo tráfico local para las Torres Dianamen. General de Seguros y Torre Las Mercedes.
El tráfico que viene de Chuao y la Av. Rio de Janeiro lo canalizaría todo por la calle entre el CCCT y La Torre Banaven (Cubo Negro) Habría que ensanchar esa calle, el retiro del CCCT es inviable de usar, pero el de La Torre Banaven sí.
http://img451.imageshack.us/img451/8830/estacionchuaonk0.jpg (http://imageshack.us)
Leyenda descriptiva.
A.- Acceso a la Torre Banaven, C.C.C.T.(zona sur) y Torre I.B.M.
B.- Acceso a la Torre las Mercedes y a Chuao (Posible mini terminal de carritos al Boulevard de El Cafetal)
C.- Acceso al C.C.C.T. (zona norte) y a la Carlota
D.- Acceso ULTRA SUPER IMPORTANTE QUE ME COMUNICARÍA AL CIMARRÓN LA MEJOR TAGUARA DE LA ZONA y de manera secundaria a las Torres Dianamen y la del I.N.C.
inthejungle December 22nd, 2006, 10:00 PM Bueno Fitó siendo aún mas detallistas, se pelaron al poner Plaza Venezuela y una foto de la estación... se conectará es con Zona Rental jejeje
Ahh yael ya me imagino las MEGA colas que se harán con la construcción de eso, las vías que deja abiertas son de 1 canal apenas... el acceso A también sería usado por el montón de estudiantes UNEFA que siempre se ven por ahi
yael December 22nd, 2006, 10:26 PM Ahh yael ya me imagino las MEGA colas que se harán con la construcción de eso, las vías que deja abiertas son de 1 canal apenasSi ahora está congestionado, imagínate como sera en plena construcción.
... el acceso A también sería usado por el montón de estudiantes UNEFA que siempre se ven por ahiEspero que para entonces los milicos ya no esten en esa Torre. Meter una universidad en una torre de oficinas fue una salvajada para con esos chamos. Tienes que verlos al mediodia tirados por todos lados, para colmo solo tiene tres canchas de basquet. Espero QUE entonces tengan un núcleo educativo como se merece un Instituto Educativo de Tercer Nivel y esa vuelva a ser una torre de oficinas.
Ranier December 22nd, 2006, 10:45 PM A mi me parece respepable la preocupación sobre las colas que se formaran con la construcción de la "linea 5" (extensión de la linea 4 mas bien). Pero a la larga la satisfacción sera mayor :)
Una cosa que me preocupa es la siguiente, ayer estuve por las Mercedes y descubri que estan haciendo un bulevar sobre la principal de las mercedes.. Esta quedando chevere y todo.. pero una lastima por que imagino que tendran que abrir esa calle entera.... por que hasta la fecha solo veo como posible método de construcción la de trincheras... :ohno: una pena por la poca coordinación entre el gobierno central y las alcaldias capitalinas.
Un saludo
Railfan December 22nd, 2006, 11:06 PM A mi me parece respepable la preocupación sobre las colas que se formaran con la construcción de la "linea 5" (extensión de la linea 4 mas bien). Pero a la larga la satisfacción sera mayor :)
Una cosa que me preocupa es la siguiente, ayer estuve por las Mercedes y descubri que estan haciendo un bulevar sobre la principal de las mercedes.. Esta quedando chevere y todo.. pero una lastima por que imagino que tendran que abrir esa calle entera.... por que hasta la fecha solo veo como posible método de construcción la de trincheras... :ohno: una pena por la poca coordinación entre el gobierno central y las alcaldias capitalinas.
Un saludo
Claro la satisfacción sera inmensa, y representara la apertura de las mercedes a un nuevo mercado de compradores, los inteligentes se están preparando y demoliendo las antiguas tienditas y están construyendo grandes hoteles, El Tolon es parte de esa preparación a la apertura de mercados
Y el mismo bulevar es parte de los cambios que están haciéndole a las mercedes, debajo de el esta un estacionamiento bien grande, y no sera tocado en lo absoluto por la construcción del metro, ya que en esa zona no harbran estaciones y el método constructivo sera por medio de Topas o excavación de tuneles, es como el punto medio entre la Estación de Las Mercedes y la estación Tamanaco
Esta Maqueta esta dentro del Tolon
http://img201.imageshack.us/img201/62/hpim0871ex6.jpg
http://img168.imageshack.us/img168/1106/hpim0870uk4.jpg
yael December 22nd, 2006, 11:07 PM Una cosa que me preocupa es la siguiente, ayer estuve por las Mercedes y descubri que estan haciendo un bulevar sobre la principal de las mercedes.. Esta quedando chevere y todo.. pero una lastima por que imagino que tendran que abrir esa calle entera.... por que hasta la fecha solo veo como posible método de construcción la de trincheras... :ohno: una pena por la poca coordinación entre el gobierno central y las alcaldias capitalinas.
Un saludoAunque no sería la primera vez que después que hacen una acera, llega la electricidad o una compañia de cable y la destroza. En Las Mercedes, no se está haciendo un boulevard. Se esta rediseñando la Plaza Alfredo Sadel, con proyecto del Arq. Jimmy Alcock. con una tratamiento para mi Polémico pero Interesante, porque replantea el paradigma de lo que debe ser un espacio público. Me imagino que la técnica a usar en la Av, Principal de las Mercedes va ser mediante el uso de Topas. Por lo que la Plaza Alfredo Sadel no se verá afectada. De todas maneras te advierto que todo esto es un mero ejercicio de ¨OCIOSIDAD URBANA´ ya que oficialmente, no hay información de donde van a estar ubicadas EXACTAMENTE las estaciones. Así que mientras tanto google earth y paint :)
WILLIAM PEREZ December 22nd, 2006, 11:37 PM [QUOTE=Fitó...!!!;10965339]Esto viene fresquito de la imprenta, jajajaja. Lo busquè hoy en el Metro, a ver si sirve de info para todos. Hay dos cosas peculiares y que rayan en los detallista:
1.- No dice por ningùn lado el consabido "Con Chavez manda el pueblo" y
2.- La pàgina web del Metro la ponen como www.metrodecaracas.GOB.ve, lo intentè asì y me dì cuenta que ya funciona! tanto el .com.ve como el gob.ve.
Me gusta el folleto!!! aquì lo dejo entonces.
[IMG]http://img520.imageshack.us/img520/1426/brochure201206ju1.jpg[/IMG
AUNQUE MUCHOS SABEN BIEN QUE ESA LINEA ES LA CONTINUACION DE LA LINEA 4. EL MISMO FOLLETO LO REPRESENTA COMO LA 5... ESTONCES DEBE SER DEFINITIVO NO???
Ranier December 23rd, 2006, 04:25 AM Aunque no sería la primera vez que después que hacen una acera, llega la electricidad o una compañia de cable y la destroza. En Las Mercedes, no se está haciendo un boulevard. Se esta rediseñando la Plaza Alfredo Sadel, con proyecto del Arq. Jimmy Alcock. con una tratamiento para mi Polémico pero Interesante, porque replantea el paradigma de lo que debe ser un espacio público. Me imagino que la técnica a usar en la Av, Principal de las Mercedes va ser mediante el uso de Topas. Por lo que la Plaza Alfredo Sadel no se verá afectada. De todas maneras te advierto que todo esto es un mero ejercicio de ¨OCIOSIDAD URBANA´ ya que oficialmente, no hay información de donde van a estar ubicadas EXACTAMENTE las estaciones. Así que mientras tanto google earth y paint :)
Esperemos que sea así, que se use topa por la principal...
Railfan December 23rd, 2006, 04:31 AM Esperemos que sea así, que se use topa por la principal...
si lo hacen con trinchera abierta ya sabremos que tienen algo en contra de las mercedes
Edgar8a December 23rd, 2006, 07:01 AM ^^ Jjajajajajajajajajja sí.
Que malo sería destruir todo el trabajo hecho en la Alfredo Sadel. Que me encanta, debo decir :).
Fitó...!!! December 23rd, 2006, 09:42 AM Bueno Fitó siendo aún mas detallistas, se pelaron al poner Plaza Venezuela y una foto de la estación... se conectará es con Zona Rental jejeje
no detallista, sino CIEGO es lo que soy! o sea, el error no es sòlo de ponerlo en foto sino en el nombre tambièn... pff... Pero sì es Zona rental como tù dices, cierto.
Fitó...!!! December 23rd, 2006, 09:58 AM De todas maneras te advierto que todo esto es un mero ejercicio de ¨OCIOSIDAD URBANA´ ya que oficialmente, no hay información de donde van a estar ubicadas EXACTAMENTE las estaciones. Así que mientras tanto google earth y paint :)
Yael, me gusta ese ejercicio de UrbanoFicciòn. Pienso que estas muy acertado en los accesos a la estaciòn Chuao a excepciòn del que llega al CIMARRÒN, jajajajaja es que lo dibujaste derechito hasta la mesa! sì es buen restaurante. Bueno, este es el mismo esquema tuyo pero inventandole las entradas a los accesos que pusiste, y creo que queda fine. Ademàs, algo que me pregunto ¿Dònde serà que meten la estaciòn Chuao de la lìnea del Sureste? la verdadera L5..
http://img208.imageshack.us/img208/3551/chuaodi9.jpg
DaGO December 24th, 2006, 12:27 AM ^^ Creo que esa va a ser la mas concrrida de todas las estaciones de esta linea... ya que ahi esta la UNEFA, IBM, Cubo negro, bueno muchas torres empresariales, CCCt... Nada más por la UNFA..
Edgar8a December 24th, 2006, 04:03 AM Yo mas bien pienso que sera la menos concurrida....
Osea en Chuao hay...pues...nadamás Chuao. Es como que una isla en medio de autopistas :lol:. No está como que completamente integrado a su alrededor...
wiki December 24th, 2006, 04:14 AM waooo la linea 5 de ese impresionante metro, caracas esta a la vanguardia de un metropolis en cuanto a sistemas de transporte.
Railfan December 24th, 2006, 11:27 AM La verdad es que yo no lo veo tan complicado en las Mercedes. Aunque este es un mero ejercicio de ficción Urbanística. Así lo veo yo :)
Estación Las Mercedes
http://img201.imageshack.us/img201/4339/estacionlasmercedesnh6.jpg (http://imageshack.us)
Estación Tamanaco
ALGO ASI ES LO QUE PROPUSO YAEL
cortesía de astroanteojos
"Estación Plaza Sucre y elevado (que yo no recuerdo, pese a haber vivido y estudiado cerca de allí durante toda esta época; nada, que mi memoria es un fiasco)."
http://img404.imageshack.us/img404/1149/metro3tw5.jpg
DaGO December 24th, 2006, 05:01 PM Yo mas bien pienso que sera la menos concurrida....
Osea en Chuao hay...pues...nadamás Chuao. Es como que una isla en medio de autopistas :lol:. No está como que completamente integrado a su alrededor...
Si bueno esta como lejos jaja... Pero Como esta la UNEFA mi papa trabaja por ahi y dice que eso es un desastre... Esta full de estudiantes...
Edgar8a December 24th, 2006, 07:40 PM ^^ Y los ves a toditos caminando hacia la Estación Chacao :lol:. Sí, hasta invanden el Sambil.
Railfan December 24th, 2006, 07:47 PM ^^ Y los ves a toditos caminando hacia la Estación Chacao :lol:. Sí, hasta invanden el Sambil.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es verdad
daniel_bga December 24th, 2006, 07:48 PM Que bueno ver el Metro de Caracas crecer y expandirse con mas lineas y otros sistemas integrados, ya van 5 lineas y contando, ojala que nuestros políticos pongan atención a este sistema.
Saludos desde Colombia.
Ranier December 24th, 2006, 08:12 PM Si no habra transferencia entre Zona Rental y la nueva "linea 5" por que diablos le cambian el nombre...
Se que es volver al inicio de los comentarios del thread... pero es que sigue sin entrarme en el cerebro :bash:
Fitó...!!! December 25th, 2006, 02:22 AM Si no habra transferencia entre Zona Rental y la nueva "linea 5" por que diablos le cambian el nombre...
Se que es volver al inicio de los comentarios del thread... pero es que sigue sin entrarme en el cerebro :bash:
Ranier, es pura propaganda!!! Más bonito es oír "...Linea 43 del Metro Caracas..." que oír "...2da etapa de la Línea 4..."
Si desde un principio (1983) hubiesemos llamado "línea" a una nueva ETAPA! tendríamos 9 supuestas "líneas" o sea, los más mojoneados del mundo!
Cosmopolitan December 25th, 2006, 04:38 PM ^^ Y los ves a toditos caminando hacia la Estación Chacao :lol:. Sí, hasta invanden el Sambil.
Y se echan ese soberano pedal?! Me lo jura?
Fitó...!!! December 25th, 2006, 10:11 PM Y se echan ese soberano pedal?! Me lo jura?
Me lo echaba yo todos los días cuando trabajaba allá. Es que a Chuao no se puede llegar más rápido sino caminando. La opción 1 es el Metrobúas desde Altamira y aparte de que tarda 20-30mins entre uno y otro se queda atascado en la autopista para superar el distribuidor de la autopista del este y total que te echas casi la hora... La opción 2 que es la camioneta se trancaba siempre en Las Mercedes (bueno, en ese tiempo estaban heavy los trabajos de la Plaza Alfredo Sadel) pero no quedaba opción que patear de Chuao hasta Chacao atravesando tooooda la Av. Andrés Galarraga. Y así el gentío de la unefa... y del ccct. No me quejaba del recorrido de 20 minutos a pié porque me dió las mejores fotos de Caracas con el ávila de fondo y las colas en primer plano.... Jajajaja
DaGO December 25th, 2006, 10:29 PM Me lo echaba yo todos los días cuando trabajaba allá. Es que a Chuao no se puede llegar más rápido sino caminando. La opción 1 es el Metrobúas desde Altamira y aparte de que tarda 20-30mins entre uno y otro se queda atascado en la autopista para superar el distribuidor de la autopista del este y total que te echas casi la hora... La opción 2 que es la camioneta se trancaba siempre en Las Mercedes (bueno, en ese tiempo estaban heavy los trabajos de la Plaza Alfredo Sadel) pero no quedaba opción que patear de Chuao hasta Chacao atravesando tooooda la Av. Andrés Galarraga. Y así el gentío de la unefa... y del ccct. No me quejaba del recorrido de 20 minutos a pié porque me dió las mejores fotos de Caracas con el ávila de fondo y las colas en primer plano.... Jajajaja
Jaja verdad que si, prefiero el pedal mil veces a mi no se me hace cansón, pasas por el ccct... La pasarela esa y ves la gente que está em los carros viendote feo porque vas más rapido que ellos... Unica ventaja y si vas con alguien se te hace más corto...
Fitó...!!! February 23rd, 2007, 08:28 AM Pues de algo me percaté haciendo "Googleo Earth"... cuando pasé por Zona Rental ví algo que me llamó la atención y es la curvatura del tunel de trinchera que está hecho unos metros más allá de la actual estación del metro de Zona Rental. Esa curvatura la prolongué con el radio que llevaba y es justamente tangente a la Av. Las Acacias que es la que baja hacia el Ciudad Banesco (conocida como calle de los hoteles. Lo que más me llamó la atención de esto no fué que la futura ruta sería por la Av. Las Acacias, sino que de prolongar ese trayecto el tunel estaría afectando directamente una parcela: la del Restaurant La Estación del Pollo. La afectación de este inmueble (por restricción de su desarrollo) deberá ser pagada por el metro, a menos que sea expropiado... y digo que será afectado por que recuerden que ese túnel no está muy abajo que se diga.
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/estacindelpollo01.jpg
thecarlost February 23rd, 2007, 08:52 AM Hblando sobre ríeles;¿Quién lo diría? La Estación del Pollo terminaría siendo........una estación en realidad!..Lástima que el tren no se detenga pa' comprar "medio" con yuca y guasacaca!
PD: Buena conjetura Fitó!!
Simpl3_ccs February 23rd, 2007, 03:28 PM Hblando sobre ríeles;¿Quién lo diría? La Estación del Pollo terminaría siendo........una estación en realidad!..Lástima que el tren no se detenga pa' comprar "medio" con yuca y guasacaca!
:( NO!!!!! NO quiero que quiten la estacion del pollo, es el clasico de los pollos en brasas, yuca frita y hallaquitas con guasacaca de plaza Venezuela.
Fito!!! es muy bueno tu analisis, mas sin embargo ya yo escuche que ya ese tunel ya esta excavado (me refiero al que va desde la estacion zona rental hacia bello monte) y por tanto no creo que pase por el trayecto que tu mencionanstes, de hecho yo supongo que el diseño de este trayecto curvo se guia por los parametros de diseño de una via de comunicación y requiere de saber si la curva es circular o una clotoide, por tanto yo considero que dicha hipotesis no es del todo acertada. :)
Fitó...!!! February 23rd, 2007, 06:33 PM Hblando sobre ríeles;¿Quién lo diría? La Estación del Pollo terminaría siendo........una estación en realidad!..Lástima que el tren no se detenga pa' comprar "medio" con yuca y guasacaca!
Jajajaja.... De pana.. La Estación del pollo nunca pensó que eventualmente sería parte importante de una línea del metro...
:( NO!!!!! NO quiero que quiten la estacion del pollo, es el clasico de los pollos en brasas, yuca frita y hallaquitas con guasacaca de plaza Venezuela.
Fito!!! es muy bueno tu analisis, mas sin embargo ya yo escuche que ya ese tunel ya esta excavado (me refiero al que va desde la estacion zona rental hacia bello monte) y por tanto no creo que pase por el trayecto que tu mencionanstes, de hecho yo supongo que el diseño de este trayecto curvo se guia por los parametros de diseño de una via de comunicación y requiere de saber si la curva es circular o una clotoide, por tanto yo considero que dicha hipotesis no es del todo acertada. :)
El túnel no está excavado simpl3... precisamente eso es lo que se va a hacer al comenzar los trabajos de la segunda etapa de la línea 4. Acuerdate que para excavar tendrían que reubicar servicios públicos, expropiar inmuebles, instalar el campamento base y desviar el tráfico...
En todo caso, sea la curva que sea (que en el trazado de vías ferreas siempre son radios de circunferencia de gran tamaño) la estación del pollo está inequívocamente en el trazado futuro, no hay forma de que no se vea afectada...
Pongo además una foto de Killman donde se ve la pared que señala el fin del túnel...
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/KILLMAN_hpim0467nv7.jpg
Edgar8a February 24th, 2007, 06:26 AM circular, clotoide, elíptica, parabólica, marciana o californiana :).
esa trinchera va derecho y sin pele a la Estación "Del Pollo".
yael February 24th, 2007, 08:49 AM Lo primero que se inicia en el metro, son los procesos de expropiación. No tienen idea de los engorrosos que son. Estamos hablando de un mínimo de dos años antes. Así que la estación del pollo o ya está expropiada, o van a utilizar una topa. O la línea 5 o 6 o 7 o 8 no va comenzar todavía. :)
Occit February 24th, 2007, 09:03 AM Jajajaja.... De pana.. La Estación del pollo nunca pensó que eventualmente sería parte importante de una línea del metro...
El túnel no está excavado simpl3... precisamente eso es lo que se va a hacer al comenzar los trabajos de la segunda etapa de la línea 4. Acuerdate que para excavar tendrían que reubicar servicios públicos, expropiar inmuebles, instalar el campamento base y desviar el tráfico...
En todo caso, sea la curva que sea (que en el trazado de vías ferreas siempre son radios de circunferencia de gran tamaño) la estación del pollo está inequívocamente en el trazado futuro, no hay forma de que no se vea afectada...
Pongo además una foto de Killman donde se ve la pared que señala el fin del túnel...
[/CENTER]
Mmm...tan solo un poco a la derecha y yo creo que esquiva a la estacion del pollo...ojala logren pasarlo sin demoler ese restaurant :(
Edgar8a February 25th, 2007, 06:09 AM ^^ erga voy a tener que ir.
todo el mundo dice que es muy bueno.
jajajajaj osea en esta batalla metro vs. estación del pollo, pues siempre gana la estación del pollo; tiene que ser muy buena como para ganarle al progreso! jajajaja
Occit February 25th, 2007, 06:12 AM ^^ erga voy a tener que ir.
todo el mundo dice que es muy bueno.
Vamos antes de que lo tumben!!!
Edgar8a February 25th, 2007, 06:20 AM ^^ Y nos tomamos la world wide famous photo que ya es un MUST en todo encuentro forístico!!!
LA FOTO FRENTE A LA POLLERA :happy:!.
Lástima que no sea una en Maracay :(. Jajajajaajajaja :lol:.
Mañana porque estaré en Santa Fe, si no, fuese mañana mismo!!!
¿Que tal el domingo que viene?.
Fitó...!!! February 25th, 2007, 06:45 AM Gana por sentimentalismos y por tradicion urbana.... pero va pa' fuera!
El pollo es sabrosisimo, si, lo comí una vez después de salir del estadio con una paliza que nos dió el Lara, creo...
thecarlost February 25th, 2007, 06:50 AM Te retorcerás en tu vagón cuando te acuerdes de las luces de neón amarillo y verde de la fachada, y el vacito de guasacaca a medio consumír. El bollito rancio de ayer, y el pollo más sabroso del centro de Caracas, junto a otras 273309823 polleras más de la zona.
PD: Obituario
http://img228.imageshack.us/img228/7066/1002687br1.jpg
Fitó...!!! February 25th, 2007, 07:06 AM Te retorcerás en tu vagón cuando te acuerdes de las luces de neón amarillo y verde de la fachada, y el vacito de guasacaca a medio consumír. El bollito rancio de ayer, y el pollo más sabroso del centro de Caracas, junto a otras 273309823 polleras más de la zona.
PD: Obituario
Seguirá el neón Verde y Naranja de todos esos hoteles... por lo menos la avenida será renovada y me gusta la idea! Ya esa calle es medio feita...
inthejungle February 25th, 2007, 08:15 AM no vale... la calle es fina y todo, tiene muchos árboles que dan mucha sombra y ahorita parece hasta otoño y todo jaja, lo que pasa es que los hotelitos bueno... xD
y bueno con el nombrecito me imagino que ya sabían desde el pricipio que eso sucedería...
way to bello monte, cerca de la actual sede de la alcaldía de baruta (primeras estaciones del sistema en estar en ese municipio por cierto, ahora sólo faltara el hatillo)
Alejandro(Pipo) February 25th, 2007, 07:24 PM alguein se acuerda, que cuando aún la "linea 5" era linea 4 y anunciaron que las inauguraciones serían progresivas y no iban ainaugurar de una vez todo el sistema hasta Parque del Este, sino que cada año inaguraban una estación
recuerdo que decían que para el 2008 estaría lista Colinas de Bello Monte, y así hasta que llegaran a Parque del Este
este modo de construcción a lo mejor no era el más cómodo, pero en mi parecer mejor para los usuarios...:(
Edgar8a February 26th, 2007, 03:42 AM Carajo, Dios quiera que haya mas presupuesto para el acondicinamiento de las estaciones!!! no quiero estaciones mediocres como las de la L4.
Fitó...!!! February 26th, 2007, 05:14 AM Carajo, Dios quiera que haya mas presupuesto para el acondicinamiento de las estaciones!!! no quiero estaciones mediocres como las de la L4.
Las de L4 no están completas...
luiscaraqueño February 27th, 2007, 09:25 PM Las de L4 no están completas...
Por eso son mediocres, les faltan los acensores, el techo y otro detalles...
kishkumen February 27th, 2007, 09:54 PM Por eso son mediocres, les faltan los acensores, el techo y otro detalles...
Desde que el tiempo es tiempo las estaciones de la linea 1 y linea 2 sufrieron también estos procesos que para nosotros no sorprende, para la estación de Palo Verde fue inaugurado, faltando la culminación de un absceso.
Quizás sea la única cosa que recuerde, pero si puedo decir, prefiero que lo inauguren, así, para que las personas puedan vivir mejor, que espera que terminen todos los detalles...
Edgar8a February 28th, 2007, 03:34 AM ^^ Eso mismo digo yo, pero yo no me refiero a los detalles!!! A las estaciones le falta ese arte que tiene las de la L1.
A mi ingenieril ojo, tienen 0 valor arquitectónico. Se quedaron en la funcionalidad. A eso me refiero con mediocres.
No a que no estén terminadas :sleepy:.
yael February 28th, 2007, 05:03 AM Vamos a ver si aclaramos algo. Las estaciones se entregaron INCOMPLETAS. Para cumplir con la agenda electoral. No se entregaron INCOMPLETAS pra servir a la gente. Si querían servir a la gente las debieron haber inaugurado en el 2004 como estaba pautado.
Conformarse con algo a medio hacer me parece MENTALIDAD DE RANCHO. Cuando voy a Mc Donald´s Pago por una hamburguesa completa. Cuando pago impuestos pago por obras completas.
Soy un CIUDADANO no suplico por un servicio, EXIJO que las autoridades cumplan con su deber. :)
pd.: absceso. Por dios es acceso.
thecarlost February 28th, 2007, 05:12 AM ^^^ Sí son abscesos, pues entra a una estación sin a/a y en hora pico, + factor deodorante de uso sobre extendido. :)
yael February 28th, 2007, 05:15 AM ^^^ Sí son abscesos, pues entra a una estación sin a/a y en hora pico, + factor deodorante de uso sobre extendido. :) Tienes razón. Sorry :)
Edgar8a February 28th, 2007, 05:20 AM ^^ JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ :rofl:.
kishkumen February 28th, 2007, 03:14 PM ^^ JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ :rofl:.
Al escribir los post, he cometido errores, y no tengo excusas sobre ello, en cierto sentido, si apruebo la manipulación electoral, que se hizo como estrategias, pero a pesar del corruptela que existe en nuestro país, no podemos pasar desapercibido, que aunque sea, le están poniendo un mundo.
Lo único que espero, que estos dineros, impuestos, destinados para la construcciones de infraestructura, no se los roben como a pasado con otras instituciones.
freakzone February 28th, 2007, 04:14 PM Si por favor que no se roben los reales de pana... ahora bien una volviendo a lo de los nombres realmente para mi en el futuro cuando este concluida esta linea completa seguira siendo simplemente linea 2... Para ser mas realista en cuanto a la ubicacion, en el futuro cuando llegue a Parque del Este simplemente se dira " transferencia linea 2" y punto... por otro lado me imagino que cuando se hagan la linea El Hatillo-El Cafetal, su nombre difinitivo sera linea 4,
thecarlost February 28th, 2007, 07:01 PM Al escribir los post, he cometido errores, y no tengo excusas sobre ello,...blah blah!!.
http://asteriximages.dirtyrubbish.com/obelix/obelix1.jpg
Eso habla bien de cualquiera!!
inthejungle March 1st, 2007, 03:47 AM otra foto de la estación del pollo, allá atrás se le viene el metro de caracas como un gigante a comérsela :lol:
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/Imagen110.jpg
thecarlost March 1st, 2007, 03:53 AM :gaah:
Edgar8a March 1st, 2007, 04:01 AM Al escribir los post, he cometido errores, y no tengo excusas sobre ello, en cierto sentido, si apruebo la manipulación electoral, que se hizo como estrategias, pero a pesar del corruptela que existe en nuestro país, no podemos pasar desapercibido, que aunque sea, le están poniendo un mundo.
Lo único que espero, que estos dineros, impuestos, destinados para la construcciones de infraestructura, no se los roben como a pasado con otras instituciones.
Yo me reia por el chiste te thecarlost :), no por tu error. Es normal.
Yo no apruebo la manipulación electoral, pero si creo que era prioridad nº1 abrir ese tramo y descongestionar de una buena vez El Silencio-Capitolio. Además, tenía que estar abierto para la apertura del Metro a Los Teques.
yael March 1st, 2007, 05:29 AM Con referencia a los errores, el reconocimiento de los mismos es muestra de nobleza. Y aqui os dejo una frase que siempre he hecho mía. :)
Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la preciosa libertad de equivocarme.
Charlie Chaplin
Su-35 March 1st, 2007, 10:09 PM Si pero cuantas veces te pones de maestro de ortografia y gramatica en mis posts :?
WG-85 March 1st, 2007, 11:24 PM Vamos a ver si aclaramos algo. Las estaciones se entregaron INCOMPLETAS. Para cumplir con la agenda electoral. No se entregaron INCOMPLETAS pra servir a la gente. Si querían servir a la gente las debieron haber inaugurado en el 2004 como estaba pautado.
Conformarse con algo a medio hacer me parece MENTALIDAD DE RANCHO. Cuando voy a Mc Donald´s Pago por una hamburguesa completa. Cuando pago impuestos pago por obras completas.
Soy un CIUDADANO no suplico por un servicio, EXIJO que las autoridades cumplan con su deber. :)
pd.: absceso. Por dios es acceso.
hay que ser bastante yael, para creer que esas estaciones se podian inaugurar en 2004.. tanto en 2002 como en 2003 hubo grandes dificultades economicas y paralizacion de innumerables obras en el pais y NO precisamente fue culpa del reeeeeegimen.
y por lo visto y gracias a dios en Venezuela domina "la mentalidad de rancho" asi se seguiran construyendo grandes obras incluso para tu beneficio mi recalcitrante opositor amigo yael:)
yael March 2nd, 2007, 03:54 AM Si pero cuantas veces te pones de maestro de ortografia y gramatica en mis posts :? Léelo de nuevo . . . Los errores que me gustan son los míos. :)
pd.: entiendes el castellano peor de lo que lo escribes.
yael March 2nd, 2007, 05:44 AM hay que ser bastante yael, para creer que esas estaciones se podian inaugurar en 2004.. tanto en 2002 como en 2003 hubo grandes dificultades economicas y paralizacion de innumerables obras en el pais y NO precisamente fue culpa del reeeeeegimen.
El Universal 23 de abril 1999
http://buscador.eluniversal.com/1999/04/23/ccs_art_23421CC.shtml
PROTESTAN PARALIZACIÓN DE TREN AL TUYCaracas.- Trabajadores que laboran en el ferrocarril hacia los valles del Tuy protestaron ayer con la consigna 'despido no, trabajo sí', la posible paralización de dicha obra y advirtieron que 2.500 obreros quedarían desempleados. . . .
indicó que 'hasta los momentos se han invertido unos 750 millones de dólares y faltarían unos 500 millones de dólares
O sea, a cuatro semanas que empezó el régimen, el tipo quería paralizar la obra. Y caldera ya había invertido 750 millones de $. :)
. . . tanto en 2002 como en 2003 hubo grandes dificultades economicas y paralizacion de innumerables obras en el pais y NO precisamente fue culpa del reeeeeegimen.
EL UNIVERSAL 13 DE AGOSTO DEL 2002
http://buscador.eluniversal.com/2002/08/13/ccs_art_13402HH.shtml
OBRAS DE ESTACIÓN DEL TREN A VALLES DEL TUY ESTÁN AL DÍAEl Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (IAFE) anunció que la construcción del terminal Caracas del tren a los Valles del Tuy 'continúa de manera acelerada'. Esta estación, conectada directamente con la línea 3 del metro de Caracas, Alvarez señaló que las obras civiles de la estación 'se desarrollan de manera normal', lo cual garantiza que la misma estará concluida en el lapso establecido en la programación (2004).
O sea, CUATRO (4) AÑOS antes de la inauguración chimba, y cerrando el 2002, el tren estaba listo para el 2004.:)
tanto en 2002 como en 2003 hubo grandes dificultades economicas y paralizacion de innumerables obras en el pais
EL UNIVERSAL 02 DE MARZO DEL 2003
http://buscador.eluniversal.com/2003/12/03/ccs_art_03272D.shtml
CONCLUIDAS EN 77% OBRAS DEL TREN CARACAS-TUY MEDIO El IAFE anunció que ya ha logrado 77% de avance en la culminación de obras del ferrocarril. . .
Los avances comprenden las estaciones, la señalización, control y supervisión de trenes; las telecomunicaciones, y los trenes. . . "ya se encuentran en Venezuela los 52 vagones. . ..
Ya se tienen instalados, indicó el ente, cinco kilómetros de rieles. . .
El ferrocarril está programado para su inauguración en octubre de 2005 y las obras se encuentran dentro del cronograma.
O SEA, a un mes de terminados los 42 DÍAS DEL PARO PETROLERO, que destruyó desangró, aniquiló, pulverizó, minimizó, el país, se tenían casi el 80% listo y las obras estaban dentro del cronograma, OCTUBRE 2005.:)
EL UNIVERSAL 25 DE FEBRERO DEL 2005
http://buscador.eluniversal.com/2005/02/25/ccs_art_25266G.shtml
202 MILLONES DE DÓLARES PARA TREN HASTA EL TUY MEDIO
El presidente del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (IAFE), Angel García Fontiveros, señaló. . .
La continuación y celeridad de las obras del tramo ferro carrilero Caracas-Tuy Medio han sido garantizadas para su puesta en funcionamiento en octubre del año 2006 con la asignación de 202,18 millones de dólares. . .
La primera etapa del Plan Ferroviario Nacional comprende la construcción de la moderna red desde la Estación Terminal en La Rinconada hasta las poblaciones de Charallave y Cúa, en los Valles del Tuy, en un recorrido de aproximadamente 41 kilómetros que los usuarios harán en media hora.
Su culminación en el lapso que resta ameritó la inyección de otros 122,6 millones de dólares.
O sea, casi dos años antes de la inauguración CHIMBA.
Tenían el dinero para CULMINAR el tren.
O sea, con las dos vías,
con 6 trenes de servicio en cada vía,
con un tiempo de espera entre trenes de 5 minutos,
con el techo de las estaciones,
con los estacionamientos de las estaciones,
con los locales comerciales de las estaciones
O sea, culminada. :)
Pd:. Para no aburrir más a los foristas, no coloco el mismo resumen cronológico con respecto a las inauguraciones chimbas del Metro de los Teques. La extensión de la línea dos. El tramo El valle -La Rinconada, y las más infames de todas el Metro de Maracaibo y el Trolebús de Mérida.
Pd2:. mi umbral de vómito es muy bajo, por favor no vuelvas a llamarme amigo.
WG-85 March 2nd, 2007, 02:20 PM El Universal 23 de abril 1999
http://buscador.eluniversal.com/1999/04/23/ccs_art_23421CC.shtml
PROTESTAN PARALIZACIÓN DE TREN AL TUYCaracas.- Trabajadores que laboran en el ferrocarril hacia los valles del Tuy protestaron ayer con la consigna 'despido no, trabajo sí', la posible paralización de dicha obra y advirtieron que 2.500 obreros quedarían desempleados. . . .
indicó que 'hasta los momentos se han invertido unos 750 millones de dólares y faltarían unos 500 millones de dólares
O sea, a cuatro semanas que empezó el régimen, el tipo quería paralizar la obra. Y caldera ya había invertido 750 millones de $. :)
:lol: :lol: :lol: :lol: me estas dando la razon, la obra costo en total 2500 millones de dolares, y para ese momento se hablaba del peligro de una paralizacion por que el pais se habia quedado sin recursos gracias a tus amigos los generales facistas ademas Manuel Cova no es una fuente confiable, no es autoridad del iafe para hablar de cifras segun el ahorita el desempleo ronda el 20%:lol: el era uno de los golpistas, ademas cometes un error grave, cova dice que hasta agosto de 2002 se habian invertido 750 millones de dolares, pero que yo recuerde Hugo Chavez asumio el 2 de febrero de 1999, es decir, segun tu caldera goberno desde 1994 hasta agosto de 2002:lol: :lol: :lol: :lol:
EL UNIVERSAL 13 DE AGOSTO DEL 2002
http://buscador.eluniversal.com/2002/08/13/ccs_art_13402HH.shtml
OBRAS DE ESTACIÓN DEL TREN A VALLES DEL TUY ESTÁN AL DÍAEl Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (IAFE) anunció que la construcción del terminal Caracas del tren a los Valles del Tuy 'continúa de manera acelerada'. Esta estación, conectada directamente con la línea 3 del metro de Caracas, Alvarez señaló que las obras civiles de la estación 'se desarrollan de manera normal', lo cual garantiza que la misma estará concluida en el lapso establecido en la programación (2004).
O sea, CUATRO (4) AÑOS antes de la inauguración chimba, y cerrando el 2002, el tren estaba listo para el 2004.:)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yael chamo cuantos errores jajajajajjajajajajaja: colocaste los enlaces a las noticias mal, jajajajajajaj:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: agosto no es cerrando el 2002, ahi no dice que el tren este listo dice que esperan inaugurarlo...pero ya todos sabemos lo que paso una feroz crisis economica, y el sabotaje petrolero de 2002 y 2003,
EL UNIVERSAL 02 DE MARZO DEL 2003
http://buscador.eluniversal.com/2003/12/03/ccs_art_03272D.shtml
CONCLUIDAS EN 77% OBRAS DEL TREN CARACAS-TUY MEDIO El IAFE anunció que ya ha logrado 77% de avance en la culminación de obras del ferrocarril. . .
Los avances comprenden las estaciones, la señalización, control y supervisión de trenes; las telecomunicaciones, y los trenes. . . "ya se encuentran en Venezuela los 52 vagones. . ..
Ya se tienen instalados, indicó el ente, cinco kilómetros de rieles. . .
El ferrocarril está programado para su inauguración en octubre de 2005 y las obras se encuentran dentro del cronograma.
[CENTER]O SEA, a un mes de terminados los 42 DÍAS DEL PARO PETROLERO, que destruyó desangró, aniquiló, pulverizó, minimizó, el país, se tenían casi el 80% listo y las obras estaban dentro del cronograma, OCTUBRE 2005.:)
me vuelves a dar la razon, en la primera nota se hablaba de 2004 como año de inauguracion en la segunda, finales de 2005, finalmente despues de tanto retraso gracias a ya sabes quien lo postergarian para finales de 2006.
Es sorprendente la capacidad que tienes para mentir.. y para darle la vuelta a las cosas de una manera que convierte la noticia en algo distinto a lo que es, ajustas las fechas, especulas, mientes, inventas, en fin no esperaba menos de ti yael...
leyendo las notas y leyendo lo que dices uno no puede sino sorprenderse de tu odio al reeeeeeegimen, cada nota que pusiste apoya lo que yo dije, si los golpistas no hubieran derrocado el gobierno en 2002, y destruido la economia en 2002 y 2003 cuando se perdieron alrededor de 14 mil millones de dolares, ese tren se hubiera podido terminar a finales de 2004, principios de 2005.
Con Razon Su-35 te joroba tan facilmente, es sencillo ver los errores que no ves por tu odio desmedido a la dictadura militar del mico mandante..
me recuerdas a berenice que mete la pata por mentir tanto:
9YOaOoSni9I
7itv-CjtJno&mode=related&search=
Railfan March 2nd, 2007, 02:25 PM ^^^^^^^^ por eso fue que no me meti a chavista cuando inauguraron todas esas cosas, yo sabia que este gobierno a retrasado el desarrollo ferroviario del pais!!!!
WG-85 March 2nd, 2007, 02:33 PM ^^ ^^ killman asi como trato de no hablar de politica con gente como Robert, o no hablo de Religion con Panko, contigo me abstengo de responderte en este tema, para mantener la relaciones cordiales con tu persona.:okay: :colgate: :tongue2:
juanmarquez14 March 2nd, 2007, 03:36 PM ^^ ^^ ^^ ^^ ^^
pana de verdad que el que interpretas las cosas o tu manera eres tu, o no te das cuanta que eres el unico que defiende la incompetencia de las instituciones venezolanas. y nisiquiera estoy hablando de politica ( no importa si somos chavistas o opositores). eres muy inocente, y crees mucho en lo que te dicen. Me gusta mucho que la copa america vaya a ser en venezuela y la apoyo 100%, pero tambien le vas a hechar la culpa al paro petrolero cuando te entreguen un cachamay sin tercer piso, un estadio de pto la cruz sin el techo de arco, unos otros sin techos, y muchos otros con modificaciones a ultima hora del proyecto original.
una cosa es confiar en las instituciones y otra es ser ciego.
Su-35 March 2nd, 2007, 06:09 PM Si que ladilla el viaducto va a estar 3 meses atrasodo, suaz ya no lo quiero :ohno:
WG-85 March 2nd, 2007, 06:17 PM ^^ ^^ ^^ ^^ ^^
pana de verdad que el que interpretas las cosas o tu manera eres tu, o no te das cuanta que eres el unico que defiende la incompetencia de las instituciones venezolanas. y nisiquiera estoy hablando de politica ( no importa si somos chavistas o opositores). eres muy inocente, y crees mucho en lo que te dicen. Me gusta mucho que la copa america vaya a ser en venezuela y la apoyo 100%, pero tambien le vas a hechar la culpa al paro petrolero cuando te entreguen un cachamay sin tercer piso, un estadio de pto la cruz sin el techo de arco, unos otros sin techos, y muchos otros con modificaciones a ultima hora del proyecto original.
una cosa es confiar en las instituciones y otra es ser ciego.
incluso si tuvieras razon y soy inocente, ciego e ignorante, tengo derecho a serlo:) yo me baso en la realidad, en lo que leo, en lo que estudio, en argumentaciones validas de expertos, no en especulaciones, ni en mentiras.
:) sino te gusta es triste, pero seguire desmitiendo todas y cada una de las tonterias que pretenden hacernos creer, los que en verdad si estan ciegos y son muy inocentes.:)
PD: parece que somos mas los ciegos e inocentes, que los ilustrados y brillantes opositores al reeeeeeeeeeeegimen. gracias a dios
kishkumen March 3rd, 2007, 05:25 AM incluso si tuvieras razon y soy inocente, ciego e ignorante, tengo derecho a serlo:) yo me baso en la realidad, en lo que leo, en lo que estudio, en argumentaciones validas de expertos, no en especulaciones, ni en mentiras.
:) sino te gusta es triste, pero seguire desmitiendo todas y cada una de las tonterias que pretenden hacernos creer, los que en verdad si estan ciegos y son muy inocentes.:)
PD: parece que somos mas los ciegos e inocentes, que los ilustrados y brillantes opositores al reeeeeeeeeeeegimen. gracias a dios
Estimados amigos.... ESTE POS ES DE LA LINEA 5, no que empiezen discusiones de otro tipo, haga un post de político y caigan se a tiros allí, aquí no por favor.... LINEA 5
yael March 3rd, 2007, 05:25 AM ^^^^^^^^ por eso fue que no me meti a chavista cuando inauguraron todas esas cosas, yo sabia que este gobierno a retrasado el desarrollo ferroviario del pais!!!!
:)
^^ ^^ ^^ ^^ ^^
pana de verdad que el que interpretas las cosas o tu manera eres tu, o no te das cuanta que eres el unico que defiende la incompetencia de las instituciones venezolanas. y nisiquiera estoy hablando de politica ( no importa si somos chavistas o opositores). eres muy inocente, y crees mucho en lo que te dicen. Me gusta mucho que la copa america vaya a ser en venezuela y la apoyo 100%, pero tambien le vas a hechar la culpa al paro petrolero cuando te entreguen un cachamay sin tercer piso, un estadio de pto la cruz sin el techo de arco, unos otros sin techos, y muchos otros con modificaciones a ultima hora del proyecto original.una cosa es confiar en las instituciones y otra es ser ciego.
:)
Railfan March 3rd, 2007, 07:13 AM Estimados amigos.... ESTE POS ES DE LA LINEA 5, no que empiezen discusiones de otro tipo, haga un post de político y caigan se a tiros allí, aquí no por favor.... LINEA 5
Esto no es culpa directamente de nosotros amigo, si no se genera información sobre el tema, se tiende a caer es ese tipo de problemas.
Nada mas deja que publiquen planos, que rompan una calle por motivos de trabajos de la L5 para que veas como se pone a valer este Thread :lol: :lol:
Por el momento aquí estamos ociosos en la L5 esperando a que nos pongan a trabajar :lol: :lol: :lol:
Ni modo, a mi tampoco me gusta hablar de política
y me gusta disfrutar de la información buena
kishkumen March 6th, 2007, 06:38 PM Veamos Parque del Este.
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/ParquedelEste.jpg
Teniendo una avenida tan transitada, la avenida Francisco de Miranda, no puede cerrar el trafico por tanto tiempo, pero en estas fotos podemos ver que hay espacio, al su alrededor.
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/100_2725.jpg
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/100_2724.jpg
Esta foto me parece a lo que sucede en este pais una plaza mas para demoler por el metro muy parecido a lo que le pasara a la de Alfredo Sadel.
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/100_2723.jpg
Al ver el cambio de color de ceramica, me puedo imaginar que esta tendra otro proposito.
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/100_2726.jpg
Un nuevo lugar para poner los torniquetes.
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/100_2730.jpg
y un pasillo de transferencia corto.
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/100_2731.jpg
Simplemente es una inferencia, de la posible Parque del Este, o como diría nuestro Presidente, la Estación Parque Francisco de Miranda. (Nombre actual del antiguo Parque Romulo Betancourt, se imagina este parque tiene el nombre de un presidente de la republica, ustedes se imaginarian un parque llamado Parque Hugo Rafael Chavez Frias?), bueno en fin, la estacion para mi efectos Parque del Este II.
Okty1 March 6th, 2007, 07:22 PM Veamos Parque del Este.
Esta foto me parece a lo que sucede en este pais una plaza mas para demoler por el metro muy parecido a lo que le pasara a la de Alfredo Sadel.
Finas las fotos kishkumen, mi estación favorita, y que poco a poco se deteriora más, ultimamente he visto con preocupación un movimiento buhoneril en las fueras.
Segun entiendo, la Plaza Alfredo Sadel no sufrirá ninguna alteración por la línea 4 (segunda etapa), la estación Las Mercedes será comenzando la avenida principal en los alrededores de la estación de gasolina Texaco y el Centro Comercial Cada, el terreno probablemente para la estación será un estacionamiento semi abandonado que hay por allí, y la estación Tamanco sería ya al final cerca del Centro Comercial Paseo.
Veamos Parque del Este
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/100_2731.jpg
Simplemente es una inferencia, de la posible Parque del Este, o como diría nuestro Presidente, la Estación Parque Francisco de Miranda. (Nombre actual del antiguo Parque Romulo Betancourt, se imagina este parque tiene el nombre de un presidente de la republica, ustedes se imaginarian un parque llamado Parque Hugo Rafael Chavez Frias?), bueno en fin, la estacion para mi efectos Parque del Este II.
Qué tal si ni Rómulo Betancourt ni Francisco de Miranda que ya miles de lugares en su honor hay en Venezuela? si no Parque del Este y ya, o en todo caso hacerle homenaje a uno de los arquitectos más importantes de comienzos del siglo XX en Venezuela, Carlos Guinand, que muchísimo aportó junto con Roberto Burle Marx en la construcción del parque, y que no pudo verlo concluido.
kishkumen March 6th, 2007, 07:28 PM Parque del Este (Antes de las Construcciones de la Linea 5).
Venex March 6th, 2007, 07:56 PM Parque del Este (Antes de las Construcciones de la Linea 5).
De más está decir lo espectacular que está esa panorámica, a pesar de que no se pudo obtener con un brillo y contraste igual para todas las tomas, me gusta bastante. No había notado la magnitud de esa estación. Como se podrían haber sentidos los caraqueños cuando esa estación fue inaugurada, se ve excelente...
Qué tal si ni Rómulo Betancourt ni Francisco de Miranda que ya miles de lugares en su honor hay en Venezuela? si no Parque del Este y ya, o en todo caso hacerle homenaje a uno de los arquitectos más importantes de comienzos del siglo XX en Venezuela, Carlos Guinand, que muchísimo aportó junto con Roberto Burle Marx en la construcción del parque, y que no pudo verlo concluido.
Imposible, aquí sólo sirven próceres de la independencia o políticos de turno, de vez en cuando se cuela un deportista o un médico, no ves que los demás no somos importante y por más que hagamos, no nos van a poner en una obra de gran magnitud...
Por cierto, gracias por señalar a esos arquitectos, poco a poco voy conociendo personajes venezolanos de mi área :D
kishkumen March 6th, 2007, 08:12 PM De más está decir lo espectacular que está esa panorámica, a pesar de que no se pudo obtener con un brillo y contraste igual para todas las tomas, me gusta bastante. No había notado la magnitud de esa estación. Como se podrían haber sentidos los caraqueños cuando esa estación fue inaugurada, se ve excelente...
Imposible, aquí sólo sirven próceres de la independencia o políticos de turno, de vez en cuando se cuela un deportista o un médico, no ves que los demás no somos importante y por más que hagamos, no nos van a poner en una obra de gran magnitud...
Por cierto, gracias por señalar a esos arquitectos, poco a poco voy conociendo personajes venezolanos de mi área :D
Gracias Venex..... Es mi primer banner.
Fitó...!!! March 7th, 2007, 05:41 AM Gracias Venex..... Es mi primer banner.
Con un poco de Photoshop lo postulo a Head Banner de SSC... Está buenísimo!
yael March 7th, 2007, 06:21 AM Pues te dire, que no andas mal encaminado, durante la construcción de la estación Pque del Este, se desvió el tráfico al mismo tiempo que se pusieron secciones de los puentes elevados casi a ras del piso, para construir el acceso de la estación hasta el parque que pasa bajo la avenida. :)
pd.:La plaza a la que haces mención, forma parte de las varias obras debido al cambio de nombre. No estuvo lista antes de las elecciones y hasta allí llegó el amor por Miranda. Lo peor es nadie sabe dónde está el medallón de Romulo Betancurt de la escultora Marisol Palacios.
kishkumen March 9th, 2007, 01:52 AM Para la construcción de la Línea 5 del Metro de Caracas se requiere utilizar un área de 281,49 hectáreas, que se destinarán a la construcción de estaciones y otras obras de infraestructura. Es por ello que en Gaceta Oficial número 352.955, del 26 de febrero, fue publicado el decreto en el que se establecen las coordenadas de la zona especialmente afectada por la construcción de la línea 5, tramo Zona Rental-Parque del Este.
En el decreto se expresa que el área afectada incluirá terrenos correspondientes a los municipios Libertador, Baruta, Chacao y Sucre. Se expresa que debe procederse a efectuar las negociaciones y expropiaciones totales de los terrenos. El Departamento de Prensa del Metro no pudo informar qué número de viviendas y negocios serán objeto de la medida.
kishkumen March 9th, 2007, 01:53 AM http://i137.photobucket.com/albums/q207/mggccs/ImagenesUSB093.jpg
Foto por Luhax
Edgar8a March 9th, 2007, 04:58 AM Hey pero no han posteado lo mas importante!!!
La extensión de la L4 tendrá una nueva estación!
Estación Bello Campo!
yael March 9th, 2007, 05:14 AM Qué?
Cómo?
Y lo más importante. Dónde??? :)
|
|