View Full Version : Nueva opción para vía a Cúcuta

ch'i
November 5th, 2006, 01:35 AM
Le sale competencia al alto de El Escorial

Un nuevo proyecto vial uniría a Bucaramanga con Cúcuta, por menos dinero que los $1.2 billones en que se tiene estimado el costo de la carretera por el Alto de El Escorial.

La iniciativa es estudiada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y fue presentada durante la sesión de la Comisión Sexta del Senado, esta semana en Floridablanca.

La obra busca recortar la mayor parte de la pendiente de la actual carretera, con una vía entre Piedecuesta y la vereda Sevilla, del mismo municipio, hasta conectar con la vía actual.

La carretera, según el presidente de la Sociedad de Ingenieros de Santander, Jesús Rodrigo Fernández, obligaría a realizar unas obras complementarias como un intercambiador en Piedecuesta y una variante en Pamplona.

La nueva carretera sal dría a pocos kilómetros de El Picacho para conectar con Berlín e iniciar el recorrido tradicional hasta Pamplona.

El proyecto ya es del conocimiento del Gobierno central, que calificó de interesante la nueva alternativa, cuyo costo asciende a $200.000 millones, un monto significativamente inferior a los $1.2 billones que costaría la vía por El Escorial.

Al aseverar que no está completamente convencido de la viabilidad de la carretera por el Alto de El Escorial, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, manifestó que esta nueva alternativa debería estudiarse.

Incluso anunció la posibilidad de construir la doble calzada vial desde Cúcuta hasta Pamplona, lo cual mejoraría mucho los tiempos de viaje por esta carretera.

Otro anillo vial

Esa obra que tomaría el tráfico hacia Cúcuta desde Piedecuesta, empataría con un nuevo proyecto de realizar otro anillo vial, esta vez desde Piedecuesta.

El alcalde de Piedecuesta, Raúl Cardozo, manifestó que el proyecto es viable e importante por lo que se convierte en un desvío del tráfico pesado hacia Girón por el valle de Guatiguará, conectando con la vereda Palogordo de Girón.

“La obra que tendría un costo de $50.000 millones, quedaría concesionada, con un peaje y serviría de desarrollo urbanístico para toda la zona del Valle hasta Palogordo”, señaló el mandatario local.

Jota05
November 5th, 2006, 05:12 AM
la verdad no estoy de acuerdo con eso, la carreyera el alto el escorial se debe realizar porque recortaria a 2 horas el viaje entre estas dos ciudades, lo que pasa es que no hay voluntad politica por parte del gobierno nacional, porque los dos dptos se unieron y el señor presidente siempre ha dicho que no, lo unico que pidido a cambio fue que s evendieran las dos electrificadoras y con esos dineros se empezaria la construccion.

como siempre y lo digo con tristeza, el gobierno siempre le hecha el espaldarazo a cucuta.

ch'i
November 5th, 2006, 05:18 AM
como siempre y lo digo con tristeza, el gobierno siempre le hecha el espaldarazo a cucuta.

Espaldarazo significa apoyar o reconocer la competencia, ¿no quieres decir más bien que el gobierno nacional siempre "le da espalda" a Cúcuta?

jorge5r
November 5th, 2006, 05:38 AM
ja yo antes pensaba que espaldarazo era malo, apenas hace dos años vine a entender que cuando decian eso es lo que henler decia.

y del tema pues no hay mas datos cuanto tiempo ahorrara la nueva propuesta o algo por que de 1.2 billones a 200.000 millones

Jota05
November 5th, 2006, 06:04 AM
pues aca en cucuta espaldarazo significa que le da la espalada o no apoya, pero en fin fue que me entendieron, con cucuta siempre pasa lo mismo, los presidentes nunca quieren apoyar los proyectos que en realidad le aporatn al progreso de la region, y pienso que la mejor soluicion es hacer la via el alto -el escorial.

con respecto al valor del proyecto, es una verdadera lastima que los señores de bogota no tengan la mas minima idea de cuanto vale en realidad esta via,ese dato lo lanzaron como queen dice al aire, sin hacer un previo estudio del proyecto, y lo peor no creen a los datos que tienen los señores de los santanderes.

iñaki-garcia
November 7th, 2006, 03:36 AM
Espaldarazo en Cucuta y en cualquier lado es positivo.

ch'i
November 7th, 2006, 03:40 AM
Espaldarazo en Cucuta y en cualquier lado es positivo.

espaldarazo.

1. m. Reconocimiento de la competencia o habilidad suficientes a que ha llegado alguien en una profesión o actividad.
2. m. Admisión de alguien como igual en un grupo o profesión.
3. m. Golpe dado de plano con la espada en la espalda para armar caballero.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Jota05
November 7th, 2006, 06:33 AM
bueno, todo parece indicar que el equivocado era yo,:D y que bueno haberlo aprendido, lo importante fue que me entendieron.:yes:

saludos.:)

daniel_bga
November 7th, 2006, 07:27 AM
Bueno, no estoy muy informado sobre la vía por el alto del escorial, esta tendría túneles y viaductos de la misma forma como se esta haciendo en el alto de la linea? Y sobre la otra opción, no se mucho, se que actualmente existe una via por la vereda sevilla que comunica con berlin, esta destapada, sin embargo ofrece unos paisajes lindisimos. Veremos que se decidirá al final.

Jota05
November 7th, 2006, 07:33 AM
Bueno, no estoy muy informado sobre la vía por el alto del escorial, esta tendría túneles y viaductos de la misma forma como se esta haciendo en el alto de la linea? Y sobre la otra opción, no se mucho, se que actualmente existe una via por la vereda sevilla que comunica con berlin, esta destapada, sin embargo ofrece unos paisajes lindisimos. Veremos que se decidirá al final.

con respecto a la via del alto del escorial, si tendria tuneles y viaductos para poder atravesar la montaña que separan las dos ciudades, y con respecto a la alternativa que plantean, pues no estoy bien informado, pero si no se logra la construccion del alto el escorial que para mi es una obligacion hacerla, pues la otra opcion no me parece tan mala, teniendo encuenta que se reduciria el tiempo de viaje.

y bienvenido al foro y espero que ayude con info de los proyectos de bucara y si puede traer adelanticos del metrolinea le agradeceria, eso si toda info de bucara posteala en los threads de bucara, el thread de metrolinea ya existe.

saludos.:)

daniel_bga
November 8th, 2006, 12:38 AM
Gracias Jota05!

Pues claro que colaboraré con info de varios proyectos de nuestra maravillosa ciudad, cuando tenga tiempo trataré de tomar unas fotos de los avances de metrolínea y fotos del skyline de Bucaramanga que tengo planeados hace rato. Muchas gracias por su saludo de nuevo. :) :) :) :) :) :) :)

Volviendo al tema, espero que se concrete una decisión definitiva e inmediata, sea cual sea, será un alivio para los viajeros entre las dos capitales de los santanderes, esa subida al páramo de berlin es un desastre.

Jota05
November 8th, 2006, 05:47 AM
Gracias Jota05!

Pues claro que colaboraré con info de varios proyectos de nuestra maravillosa ciudad, cuando tenga tiempo trataré de tomar unas fotos de los avances de metrolínea y fotos del skyline de Bucaramanga que tengo planeados hace rato. Muchas gracias por su saludo de nuevo. :) :) :) :) :) :) :)

Volviendo al tema, espero que se concrete una decisión definitiva e inmediata, sea cual sea, será un alivio para los viajeros entre las dos capitales de los santanderes, esa subida al páramo de berlin es un desastre.

que bien que tengas materialnuevo de bucara, hace ratos que no se ve nada, y bueno primordial tomarle fotos a los adelantos del metrolinea, la ultima vez que pase por ahi vi muy adelantado desde el viaducto hasta provenza, espero fotos, ahh y de ñapa le podrias tomar fotos a los avances del megamall.:)

con respecto al tema, pues ojala se decidieran por la del alto delescorial , pero si nada de nada, pues que se haga la otra alternativa, es que esa subida del picacho es toda una pesadilla para la gente que marea.

saludos.

ch'i
November 8th, 2006, 08:02 AM
Gracias Jota05!

Qué bien que puedas aportar sobre Bucaramanga!

santotam
November 8th, 2006, 05:40 PM
esperemos qe dejen de hablar tanto y pongan manos a la bora

LocoAir
November 9th, 2006, 04:51 AM
sea una via u otra, lo importante es que se mejoren la vias de la region fronteriza, pienso yo que esto mejoraria la iteraccion entre las dos ciudades.

Don Pacho
November 9th, 2006, 05:04 AM
Interesante el proyecto.
No tienen un mapita como 'pa visualizar la cosa? :)

scoelho86
November 10th, 2006, 02:28 AM
este gobierno de cualquier manera ....trata de darnos contentillo a los santanderenos y mas a los del norte...esa carretera (actual es lo peor...y hacerla por sevilla seria como dicen en mi tierra la misma tochada...plata botada ...en cambio la del escorial serial 2 horas cucuta bucaramanga, varios tuneles y trazos importantes de recta que la actual no tiene!!!!

scoelho86
November 10th, 2006, 02:30 AM
SERA QUE EL QUEMADO DE GUILLERMITO CHAVEZ TODAVIA ESTARA ATRAVESANDO PALOS PARA QUE NO LE AFECTEN EL "NEGOCITO" FAMILIAR DE LAS PANADERIAS ALREDEDOR DEL CAGADERO DE PAMPLONA!!!...ESE SEÑOR SI ES UN PETARDO!! NO QUIERE A SU TIERRA Y SE DIGNA DE CREERSE NORTESANTANDEREANO...QUE PENA!!!!!!

ch'i
November 10th, 2006, 03:02 AM
^^ Me gusta como hablas. Jeje.

daniel_bga
November 10th, 2006, 03:11 AM
SERA QUE EL QUEMADO DE GUILLERMITO CHAVEZ TODAVIA ESTARA ATRAVESANDO PALOS PARA QUE NO LE AFECTEN EL "NEGOCITO" FAMILIAR DE LAS PANADERIAS ALREDEDOR DEL CAGADERO DE PAMPLONA!!!...ESE SEÑOR SI ES UN PETARDO!! NO QUIERE A SU TIERRA Y SE DIGNA DE CREERSE NORTESANTANDEREANO...QUE PENA!!!!!!

Yo escuche algo parecido, el es un senador? En fin escuche que alguien del senado estaba poniendo trabas al proyecto porque la ruta no iba a pasar por pamplona, y eso significaba la extinción de ese municipio :lol:

MaUrOrAvEr
November 10th, 2006, 04:06 AM
yO DE POLITICA SINO HABLO...NO SE NI MIERDAAJAJAJA

I love CUCUTA
November 10th, 2006, 05:48 AM
aunque de hecho ya pamlona vive y depende casi exclusivamente de la U

Jota05
November 10th, 2006, 06:05 AM
aunque de hecho ya pamlona vive y depende casi exclusivamente de la U

^^ :yes: :yes: :yes: :yes: ^^

leo82
June 17th, 2007, 05:33 AM
para mi cualquiera de las dos obras esta bien, pero lo que se debe pensar es a futuro y en ese caso lo mejor seria la del alto el escorial ahora que se aproxima lo del TLC Colombia y los Santanderes deben mejorar si no nos queremos quedar atras.

Colombucaro
June 20th, 2007, 05:19 AM
Pues es verdad que en este país se echan para atrás cuando ven un proyecto muy grande. Pero hay que aceptar que la opción por piedecuesta es muy buena en el sentido que descongestiona la ciudad del tráfico que viene de cúcuta y va para Girón, además que obliga a la construcción del anillo vial Piedecuesta-Girón que hace más de 10 años están que lo construyen.