View Full Version : Panameña Copa comprara 10 nuevos Embraer

legal
November 6th, 2006, 04:05 PM
Lunes 06 de noviembre, 2006

http://www.americaeconomia.com/PLT_WRITE-PAGE~SessionId~~Language~0~Modality~0~Section~1~Content~27736~NamePage~NoticiasArti~DateView~~Style~15389.htm

Copa Airlines sumará 10 nuevos Embraer a su flota

(AméricaEconomía.com) Copa Airlines anunció este fin de semana el pedido de 10 aviones adicionales Embraer 190, que se sumarán al pedido en firme realizado por la aerolínea en 2004.

"Hemos alcanzado términos de compra realmente competitivos”, confirmó el CFO de Copa Holdings, Victor Vial, quien adelantó que las nuevas naves permitirán “expandir nuestra flota y comenzar la renovación de los antiguos AeroRepublica MD-80, con equipos modernos y eficientes”.

Adicionalmente, Copa convertirá su pedido existente a la nueva versión Embraer 190 AR (advanced range), con mayor alcance y flexibilidad operacional.

La aerolínea centroamericana anunció que los montos necesarios para la operación serán otorgados por las firmas DVB Bank, Natexis Transport Finance y NORD/LB, esta última, la empresa que dio origen a Copa Airlines y AeroRepública.

Copa Airlines inició sus operaciones en 1947 y actualmente opera sus vuelos a 31 destinos en 20 países del Norte, Centro, Sur de América y el Caribe. Además, la aerolínea centroamericana ofrece vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con las aerolíneas Continental y Mexicana.

Embraer (Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A.) es una de las principales compañías aeroespaciales en el mundo, con 35 años de experiencia en diseño, desarrollo, fabricación, venta y en proporcionar asistencia después de la venta para el mercado de aerolíneas, de defensa y corporativo a nivel mundial.

Su mano de obra total es de 16. 409 personas y mantiene su sede en São José dos Campos, estado de São Paulo, oficina a la que se suman representaciones en Australia, China, Francia, Singapur y los Estados Unidos.

~ Mystic ~
November 7th, 2006, 05:33 AM
:applause: :applause: :applause:

Impresionante el crecimiento de COPA!

Y bienvenidos sean los excelentes Embraer!

Ðâ®k§k¥
November 7th, 2006, 06:38 PM
Bien por COPA, los Embraer son aviones muy confiables

Clod21_pa
November 7th, 2006, 10:27 PM
Cuidado Avianca que viene Copa, digo, AeroRepública!

:jk:

LocoAir
November 7th, 2006, 10:47 PM
pero los emb-190 no son para copa, son para reemplazar los md de aerorepublica. porque los del contrato del 2004 si eran para copa, pero estos son mayormente para p5.

~ Mystic ~
November 8th, 2006, 01:52 AM
pero los emb-190 no son para copa, son para reemplazar los md de aerorepublica. porque los del contrato del 2004 si eran para copa, pero estos son mayormente para p5.

Bueno sí, pero CM y P5 son prácticamente la misma vaina ya. :cheers2:

Que bueno que reemplazen los MD-80.

Alejo85
November 9th, 2006, 02:05 AM
aviones pequeños para q rutasss

LocoAir
November 9th, 2006, 04:26 AM
estos aviones no son tan pequeños, y ademas tienen muy buen alcance para su tamaño porque ademas son Embraer 190 AR (advanced range).3,334 km (STD) 4,260 km (AR), si con los actuales se vuela a san juan , manaos, etc....ahora con estos se puede dar un uso mas amplio.

Segun lei por ahi, los nuevos e190 irian a copa y los que se tienen actualmente se trasladarian a p5, debido a que esta ultima no necesita aviones con un mayor alcance para sus rutas nacionales. y las pocas pocas internacionales se pueden realizar sin ningun problema.

Chibcha2k
November 9th, 2006, 07:25 AM
no me aguanto para montar en Embraer....

por cierto Satena al parecer va en camino de ser una aerolinea 100% embraer a punta de EMJ145 y EMJ175

LocoAir
November 9th, 2006, 08:58 PM
que se sabe de la compra de los e170 por parte de satena, yo habia oido algo pero crei q solo era una idea a futuro.

daniel_bga
November 15th, 2006, 05:30 AM
Ojalá que la compra de esos aviones signifique la apertura de la tan deseada ruta Ciudad de Panamá - Bucaramanga!!!

Necesitamos una ruta internacional aca, creo que hay demanda y la infraestructura para sostener esta ruta aca existe.

Saludos desde Colombia.

power stroker
November 15th, 2006, 10:56 PM
Es increible que la decana de las lineas aèreas de Amèrica, haya quedado como quedò. Protegida de la competencia tanto nacional como internacional por muchos gobiernos, jamàs se propuso crear un mercado coherente utilizando aviones de todos tipos y sabores, Ejemplo en la ruta BOG-PTY llegaron a operar MD`s, 727-100, 727-200 y 757`s al mismo tiempo, en una ruta de 410 NM!!! (55 minutos)
Definitivamente con la falta de competencia se les olvidò como competir eficientemente.
Saludos

LocoAir
November 16th, 2006, 02:00 AM
a mi me parece que ahora hay mas diversidad de aviones entre panama y colombia:

Dash 8, md80 y 83 , b767, b73-87, b373-7. e190

Como asi que falta de cmpetencia si eso es lo que hay. son 4 aerolineas las que se mueven entre los 2 paises con rutas desde 7 ciudades.

power stroker
November 16th, 2006, 02:36 AM

Como asi que falta de cmpetencia si eso es lo que hay. son 4 aerolineas las que se mueven entre los 2 paises con rutas desde 7 ciudades.

No es cuestion de que aviòn le gusta mas al cliente. Este es un negocio y se mira de esa manera. Para determinar que equipo, se ponderan rutas, las distancias,el mercado (III y IV o V o VI libertades) y por ende las frecuencias, la altura del aeropuerto, obviamente el precio del equipo, mantenimientos, seguros, entrenamiento de tripulaciones y muchos factores mas. Por eso llama la atenciòn las aerolineas estatales que compran aviones
o los alquilan "por cuestiones polìticas" y sus flotas carecen de sentido. Y eso no creas que es propio del III mundo mira a Iberia a fines de los 90s tenia hasta 3 equipios con la misma capacidad de pasajeros con diferentes tripulaciones, mantenimientos operando las mismas rutas.

LocoAir
November 16th, 2006, 02:55 AM
me disculparas pero no entiendo entonces que queres decir, yo entendi que ahora no bahia competencia y diversidad de quipos.

ya si tu queres hablar de viabilidad economica, yo no me meto porque no se un pito.

power stroker
November 16th, 2006, 03:00 AM

Me referìa a Avianca, que fue protegida de los diferentes gobiernos de Colombia. Por muchos años tuvo un mercado nacional cautivo y esta protecciòn no permitiò que AV compitiera eficientemente.

Hoy en dìa el mercado nacional en la aviaciòn colombiana es eficiente y muy competitivo, he ahì el porque AV tiene otros dueños.

Bogota
November 16th, 2006, 03:40 AM
AV solo operó los MD al tiempo con los 727 durante los años de reposición, porque los aviones no se pueden cambiar todos el mismo día. El MD reemplazó el 727 hace varios años, si no recuerdo mal antes que llegaran los primeros 757.

Por otro lado los aviones se usan de acuerdo a necesidades de distancia vs. demanda, por eso hay 747 en operaciones domesticas en Japón y 757 volando transatlanticos. También hay que pensar que las aerolíneas necesitan tener los aviones en el aire (donde producen plata) y muchas veces es mejor llevar un avión grande a un destino cerca que dejarlo esperando a volver a salir horas mas tarde, ej: AV lleva a CCS el 767 de JFK en sus ratos de descanso en vez de dejarlo tirado en BOG

power stroker
November 16th, 2006, 04:14 AM
AV solo operó los MD al tiempo con los 727 durante los años de reposición, porque los aviones no se pueden cambiar todos el mismo día. El MD reemplazó el 727 hace varios años, si no recuerdo mal antes que llegaran los primeros 757.

Por otro lado los aviones se usan de acuerdo a necesidades de distancia vs. demanda, por eso hay 747 en operaciones domesticas en Japón y 757 volando transatlanticos. También hay que pensar que las aerolíneas necesitan tener los aviones en el aire (donde producen plata) y muchas veces es mejor llevar un avión grande a un destino cerca que dejarlo esperando a volver a salir horas mas tarde, ej: AV lleva a CCS el 767 de JFK en sus ratos de descanso en vez de dejarlo tirado en BOG

Japòn utiliza una ediciòn especial que es el SR (para distancias de 1500 NM) configuracion de 500 paxs. Cuando JAP lo hizo fue porque estaba perfectamente estudiado para un mercado de alta densidad de paxs de short haul. Lo mismo pasa con el 757ER eso depende de lo tu que necesites.
La programaciòn de vuelo de un aviòn, esta planificada desde mucho tiempo antes. Los chequeos ABCD estan programados, porque se prevee como va operar ese equipo. Si tu tienes un equipo en tierra y no sabes para donde llevarlo, algo hiciste mal. Cuando un piloto va a volar, al inicio del mes te dan el listado de tus vuelos, tus duties, quien es tu crew y para donde vas. Obviamente calculando tus 80 horas, bueno, asì mismo se planifica el equipo que operas. (cantidad de ciclos + horas de vuelo)

Bogota
November 16th, 2006, 04:28 AM
Japòn utiliza una ediciòn especial que es el SR (para distancias de 1500 NM) configuracion de 500 paxs. Cuando JAP lo hizo fue porque estaba perfectamente estudiado para un mercado de alta densidad de paxs de short haul. Lo mismo pasa con el 757ER eso depende de lo tu que necesites.
La programaciòn de vuelo de un aviòn, esta planificada desde mucho tiempo antes. Los chequeos ABCD estan programados, porque se prevee como va operar ese equipo. Si tu tienes un equipo en tierra y no sabes para donde llevarlo, algo hiciste mal. Cuando un piloto va a volar, al inicio del mes te dan el listado de tus vuelos, tus duties, quien es tu crew y para donde vas. Obviamente calculando tus 80 horas, bueno, asì mismo se planifica el equipo que operas. (cantidad de ciclos + horas de vuelo)

Nadie esta hablando de no saber que hacer con un avión, se programa como es el caso del 767 a CCS y el 757 a PTY para que haga esa operación en el rato que tiene libre antes de su proximo vuelo. Un vuelo a JFK dura X horas y no pueden simplemente sacar el avión cuando vuelve a base para otro destino de distancia acorde al tipo de avión cuando este avión está programado para volver a salir a las pocas horas, por eso va a destinos cercanos con buena densidad para no dejarlo sentado en la base.

El tener los aviones similares solo lo puede hacer una aerolínea con muchos destinos de similar contexto, pero BOG tiene a parte de todo varias densidades de destinos y a parte de todo una limitación con la altura de la ciudad con lo que sus únicos dos 767-300 tienen destinos específicos, el resto son 767-200. Y con todo y eso las aerolíneas cada vez mas compran variaciones que sean mas específicas al mercado y ahí las variantes que usted especifica que en muchas ocasiones estoy seguro volaran a destinos donde la distancia y/o la densidad de pasajeros no es la optima pero con tal y no dejar el avión parado.

power stroker
November 16th, 2006, 04:52 AM
Nadie esta hablando de no saber que hacer con un avión, se programa como es el caso del 767 a CCS y el 757 a PTY para que haga esa operación en el rato que tiene libre antes de su proximo vuelo. Un vuelo a JFK dura X horas y no pueden simplemente sacar el avión cuando vuelve a base para otro destino de distancia acorde al tipo de avión cuando este avión está programado para volver a salir a las pocas horas, por eso va a destinos cercanos con buena densidad para no dejarlo sentado en la base.

El tener los aviones similares solo lo puede hacer una aerolínea con muchos destinos de similar contexto, pero BOG tiene a parte de todo varias densidades de destinos y a parte de todo una limitación con la altura de la ciudad con lo que sus únicos dos 767-300 tienen destinos específicos, el resto son 767-200. Y con todo y eso las aerolíneas cada vez mas compran variaciones que sean mas específicas al mercado y ahí las variantes que usted especifica que en muchas ocasiones estoy seguro volaran a destinos donde la distancia y/o la densidad de pasajeros no es la optima pero con tal y no dejar el avión parado.

Cuantas horas de vuelo mete un 767-200 o el 757-200 de AV x mes? Porque para hacer eso debes estra bajo en horas.