View Full Version : - 2ª Gran Plataforma Logística (100 mill. €) en la prov. de Badajoz (P. Sancho Pérez)

Badajocense
November 8th, 2006, 04:12 AM
Pues eso, chavales, una noticia que por que la he leído en otro foro, si no ni me entero, y que creo que no se nos debería escapar de las manos, pro que es un tema interesantísimo a todas luces....

Resulta que una empresa catalana va a hacer una plataforma logística de mas de 100 millones de euros en el entorno de Zafra, concretamente en Puebla de Sancho Pérez....y nada, akí tenemos una prueba de lo que dije hace tiempo, Zafra y toda esa área va a ser una gran zona económica, pro que es el cruce de varias autovías:
- De la Plata
- Badajoz-Granada
- Zafra-Huelva

Será como una 2ª Mérida en cuanto a nudos de comunicaciones, y le vendrán genial instalacioens de este tipo logísticos y de transportes...

en fin, da igual que sea de sancho pérez, los santos, etc...el caso es que la empresa se ha fijado en la zona por su importante situación geográfica, cercanía a Andalucía, etc....

Y es que aki tenemos una prueba evidente de que con buenas comunicaciones y perspectivas de futuro se atraen a empresas, empresarios, y proyectos tan ilusionantes como éste.

Ahora como es lógico, a todos nos asalta la duda de que pasará con la plataforma de Badajoz??, será esta una amenaza grande para la plataforma pacense??,
weno, está claro que en la de badajoz hay qeu trabajar rápido, ya no hay peros que valgan, y está claro que puede que haya algunas empresas que se instalen en la plataforma del sur antes que en la de Badajoz...

Pero según la noticia, y la empresa que va a hacer dicha plataforma, ésta no será una competencia directa de la de Badajoz, si no que será complementaria...dicha plataforma será mas local/regional, mientras que la de Badajoz tendrá un rango mas "internacional" aparte de que habrá una intermodalidad total en cuanto a transportes (carretera-tren-avión), cosa que no se dará en la de Zafra...

en fin, mi opinión es que todo ésto no hará mas que mejorar la zona, la economía, la competencia, etc, por que cuantas mas dinámicas sean las zonas, por muy próximas que sean, mas movimiento se generará, mas intercambios, mas posibilidades, mas oferta, mas demanda, en fin, es la pescadilla que se muerde la cola....

está claro que la provincia de Badajoz va a dar un gran salto en todos los aspectos en cuanto a comunicaciones (AVE, línea de mercancías, nuevas autovías por todos los costados), y en cuanto a términos económicos (central de ciclo combinado, parques solares y eólicos, las 2 plataformas, la refinería petrolífera, etc etc etc).

en fin, aki pongo un plano para que nos hagamos una idea de la zona, como veis, esta a tiro de piedra de cualkier zona de la provincia, y Badjoz está a menos de 90 kilómetros, que en un futuro no muy lejano, y si dios kiere, pues estaremos comunicados con autovía.....

http://img301.imageshack.us/img301/9531/mpbadajozkq2.jpg

Y ahora la noticia

Puebla de Sancho Pérez contará con un centro logístico en el que se invertirán 100 millones de €

La empresa catalana Quat Invigest promueve el proyecto, que supondrá 600 empleos directos y 1.500 indirectos.

La firma ya construye una instalación similar en Utrera (Sevilla).
A. C./BADAJOZ

El grupo Quat Invegest, con sede en Barcelona, invertirá 100 millones de euros en la puesta en marcha de un centro logístico-industrial en unos terrenos ubicados en Puebla de Sancho Pérez. Así lo confirmó ayer por la tarde a HOY el director general de grupo, Antonio Martín Rosa, quien indicó que esta instalación pretende generar unos 600 empleos directos y otros 1.500 indirectos, lo que significará todo un revulsivo económico para el sur de la provincia de Badajoz.

Antonio Martín Rosa participó por la mañana en una presentación más general del proyecto en la Diputación Provincial. Allí, a través de videoconferencia, explicó junto con el presidente de la institución, Juan María Vázquez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Herrera, los pormenores de la inversión.

Conviene recalcar que esta actuación se ha generado gracias al desarrollo el año pasado del programa 'Invertir' en las comarcas de Zafra-Río Bodión, Sierra Suroeste y Tentudía de la Diputación pacense

Quat Invegest ha adquirido a particulares 37 hectáreas de terreno en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez, condicionados a la aprobación de las correspondientes autorizaciones administrativas. La intención de la firma catalana es que en 12 o 18 meses pueda estar aprobado el proyecto y luego, en dos o tres fases, ejecutar las obras de urbanización y construcción de las naves y el complejo en general.

Tres o cuatro años

En opinión de Martín Rosa, el centro estará operativo en el plazo de tres o cuatro años. Su intención es que los ayuntamientos del entorno adquieran gratuitamente el 5% del accionariado, a fin de que estén representados y, consiguientemente, implicados. «Aunque evidentemente no estamos para perder dinero sino para ganarlo, nuestro principal objetivo es contribuir al desarrollo de esta parte de Extremadura creando uno de los principales núcleos empresariales de la región».

Durante el desarrollo de las obras la firma 'Cushman & Wakefield' se encargará de la comercialización internacional de los espacios, así como de la captación de las empresas interesadas en este entorno. Hay que tener en cuenta, en opinión de Martín Rosa, que este emplazamiento es muy privilegiado desde el punto de vista de las comunicaciones.

Puebla de Sancho Pérez está al lado de la Autovía de la Plata, eje económico que atraviesa Extremadura de norte a sur; se sitúa próxima a la futura autovía Zafra-Huelva, con lo que implica tener cerca un puerto de mar; y además estará al lado de la futura autovía Badajoz-Granada.

Otras inversiones

Quat Invegest ya promueve un centro logístico similar en Sevilla, concretamente en de Utrera, el cual echó a andar en el 2003 y seguramente podrá estar en marcha el año que viene. «Hemos tenido problemas con unos restos arqueológicos que han aparecido pero ya está todo encarrilado y las obras podrán concluir en breve plazo», dijo Antonio Martín Rosa, quien añadió que la inversión de Utrera es mayor al incluir intermodalidad de transportes de tren a carretera, cuestión que no se prevé en Puebla de Sancho Pérez.

El director general de Quat Invegest declaró tener perfecto conocimiento de la Plataforma Logística que promueve el Ministerio de la Vivienda, la Junta y el Ayuntamiento de Badajoz en el entorno la frontera de Caya. En su opinión, ambos proyectos son perfectamente compatibles, entre otras cosas porque el primero permite la intermodalidad de transportes y se orienta al intercambio de mercancías entre lo dos países ibéricos, y el segundo se enfoca más hacia el entorno de la autovía de la Plata y el sur de Andalucía.

MuyPacense
November 8th, 2006, 10:00 AM
Yo creo que la Plataforma de Badajoz es mucho mas ambiciosa, por lo que su caracter ineternacional es indudable, y que a raiz de esta naceran plataformas mas pequeñas que distribuyan la mercancia hacia distitntos sitios, como esta del sur, y que seran un complemento a la de Badajoz, que articulara todas las llegadas y salidas de la region y parte del pais...

Y como noticia, pues excelente, que empresas de fuera inviertan en la region siempre es bien recibido....

Saludos pa'tos.

Badajocense
November 8th, 2006, 11:14 AM
No sé tío, creo que es un poco frívolo pensar que la Plataforma de Badajoz va a ser la caña y ésta será una "mera" plataforma de apoyo, no se, si te das cuenta la inversión es incluso la misma, con lo que no estamos hablando de una cosita pequeña, si no de algo en condiciones.

Aunque por supuesto,y como dice la noticia, son 2 plataformas concebidas para cosas diferentes y sí, la de Badajoz tendrá un papel mas ambicioso, pero tampoco nos podemos dormir en los laureles, pero weno, el caso es que es una noticia genial

MuyPacense
November 8th, 2006, 11:33 AM
Badajocense, la Plataforma esta son 100 millones de € para su contruccion, incluido el o los edificios que la integren.... en Badajoz ese presupuesto es solamente para Urbanizacion, no se incluye en el la contruccion de ningun edificio o nave... tenlo en cuenta.

Y yo no me creo q la de Badajoz sea la caña, pero no se podra comparar, una vez que esta acaba, con esta, que ya digo que esta de puta madre.

Saludos pa'tos.

Badajocense
November 8th, 2006, 11:43 AM
Ya lo sé, simplemente me refería a que es una actuación curiosa, no estamos hablando de unas naves agrupadas, si no de algo en condiciones.

Y por supuesto, la de Badajoz ofrecerá otras ventajas, que la haran mas competitiva y tal, pero hay que trabajar desde ya.

Smirnoff
November 8th, 2006, 12:28 PM
A mí lo que me parece curioso que en Sevilla estando tan cerca vayan a construir otra plataforma de 125 millones para distribuir por extremadura, no sé, pero me parecen muchas plataformas muy cerca unas de otras en mi oponión...

nuevaciudad
November 8th, 2006, 02:55 PM
Pues a mi me parece una estupendísima noticia, era mas q obvio q esa zona acaparara un gran proyecto, es un nudo de comunicaciones muy importante. Lo veo positivo ;-)

Batalyaws
November 8th, 2006, 02:59 PM
Yo también lo veo positivo... a ver si zafra se convierte en otra ciudad extremeña... condiciones tiene para ello... a ver si coge peso y vertebramos definitivamente la región.

Pues sí, se puede convertir en un núcleo muy importante entre la plataforma, la refinería, el nudo de comunicaciones... espero que todo eso traiga importantes beneficios a la zona, y futuras fuertes lazos con las otras capitales más directas y con importantes nudos de comunicación, como son Mérida y Badajoz, formando otro "triángulo"... como el q tb se espera entre mérida, cáceres y badajoz...

Badajocense
November 8th, 2006, 03:03 PM
Smirnoff, pues no se que ves de raro, una plataforma logística no es algo que tenga que estar cada X kilómetros, si no son instalaciones dedicadas a la logística y distribución, y últimamente hay un montón de proyectos dentro del país, y todo por las nuevas economías de escala, mejoras en las comunicaciones, etc etc etc...De hecho, Elvas, akí al ladito, va hacer otra plataforma, estando pegada a la de Badajoz, aunque van a operar conjuntamente.

Como has dicho, si, hay una en Utrera (Sevilla), pero específicamente esa plataforma servirá a una determinada área.

Ésta que se va a hacer en Extremadura pues servirá para gran parte de la provincia de Badajoz, es decir, como un eslabón con Andalucía occidental.

La plataforma de Badajoz no tiene nada que ver con este proyecto, puesto que está concebida con otros criterios mas "internacionales", o al menos es lo que se piensa, con intermodalidad en los transportes, cercanía a otro país, etc etc etc.

En fin, que hay muchas instalaciones de este tipo, y cada una tienen cometidos parecidos: hay nudos logísticos, plataformas, centros logísticos, etc...y como ha dicho nuevaciudad, es de lógica que esa zona de Zafra acaparara un proyecto de este tipo, puesto que se convertirá en un importante nudo de comunicaciones por carretera.

Smirnoff
November 8th, 2006, 03:04 PM
No si positivo es, está claro, lo decia porque habia una noticia en un periodico andaluz que decia que la de sevilla era para almacenar las cosas y repartirlas por extremadura entre otros sitios, pero no se, si aqui hay otra plataforma me parece marear demasiados las mercancias no se

Fran05
November 8th, 2006, 08:32 PM
La noticia es buenísima, no sólo por la creación de este tipo de proyecto, sino porque es la primera consecuencia económica que acarrea la plataforma de Badajoz. Buenas perspectivas

Smirnoff
November 8th, 2006, 09:00 PM
vamos a veeeeeer, q no estoy diciendo que esté en contra ni naaaaaada, me refiero a que me parecia curioso que hiciera dos plataformas tan cercas simplemente eso, pero por supuesto que estoy de acuerdo vamos, pero no me volvais a encasillar!!!que con lo de pijo tengo bastante,jeje...

MuyPacense
November 8th, 2006, 10:02 PM
Nada, ya eres Pijo y estas en contra de la Plataforma esta de Puebla de Sancho Perez... ja ja ja. Si es que tu mismo te las buscas.... ja ja ja.

Sin duda, si la plataforma de Badajoz no estuviera en proyecto algunos otros importantes en otras localidades no se llevarian a cabo.

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
November 8th, 2006, 10:16 PM
Pues sería conveniente el plantearse el futuro de estas plataformas, yo creo q tb son demasiadas en tan poco radio, pero tngo la sensación de q alguna de esas plataformas se va a kedar en meros polígonos industriales.

MuyPacense
November 8th, 2006, 10:22 PM
No se, es de inversion privada, asi que supongo que la empresa se habra echado sus cuentas y lo vera viable... porque lo q esta claro que la plataforma de Badajoz se va a hacer, y supongo que tendran en cuenta que en el caso de una empresa optar entre las dos posiblemente elijan Badajoz, por lo que tendran definido su proyecto desde otro punto de vista.

Saludos pa'tos.

Smirnoff
November 8th, 2006, 11:01 PM
Pues sería conveniente el plantearse el futuro de estas plataformas, yo creo q tb son demasiadas en tan poco radio, pero tngo la sensación de q alguna de esas plataformas se va a kedar en meros polígonos industriales.

Qué pasa! y a él no le decis nada???!!!:nuts: :nuts: :nuts: jeje

nuevaciudad
November 8th, 2006, 11:11 PM
Qué pasa! y a él no le decis nada???!!!:nuts: :nuts: :nuts: jeje

jejeje. Aver lo único q pienso, esq no creo q haya suficiente potencilidad industrial en ese pekeño radio para meter 3 plataformas logísticas. Hay un gran proyecto q es el de la de Badajoz, y si ahora meten una (aunke sea privada) en Zafra, es posible que tanto una como la otra se estorben.
Por mi que se hagan las dos, por supuesto, pero creo q no es encesario. Creo q con una basta mas que de sobra, mas que de sobra.

Badajocense
November 8th, 2006, 11:35 PM
No si positivo es, está claro, lo decia porque habia una noticia en un periodico andaluz que decia que la de sevilla era para almacenar las cosas y repartirlas por extremadura entre otros sitios, pero no se, si aqui hay otra plataforma me parece marear demasiados las mercancias no se

Vamos a ver, una plataforma en Sevilla lógicamente abastecerá también a Extremadura, pero éso no kita que entonces en nuestra región no pueda haber ninguna otra plataforma, a cada una irán determinadas empresas, y actuarán en forma de sinergia económica y comercial..

resumiendo, que no pasa nada por que haya plataformas aki y allá, cada una hace su "negocio", por ejemplo en la de zafra, pues podrían implantarse algunas firmas portuguesas, yo qeu se.

Yo creo que no hay nada que plantearse, por que aunque las 2 serán plataformas logísticas, cada una está orientada a una labor.

Por ejemplo, la plataforma de Badajoz/Elvas será un proyecto internacional, gestionado por los 2 países, y solamente en su URBANIZACIÓN se gastarán mas de 140 millones de €uros, a lo que lógicamente luego vendrán la implantación de empresas, distribuidoras, oficinas, etc etc etc...y por ejemplo, El corte inglés es muy probable que haga aki un almacén, ya tiene uno enorme en el nevero, y Badakoz será la ciudad ideal para distribuir hacia Lisboa, la propia Badajoz y el futuro centro de Cáceres...
mas empresas?, pues yo que se, Inditex, Imaginarium, DHL, Porcelanosa...en definitiva, empresas nacionales que buscan estratégicamente lugares para abastecer a la península y tener salida/entrada respecto al mar.
Además, recordar que habrá una multimodalidad en los transportes, con aeropuerto, autovías, y la línea de mercancías sines-Barcelona, que por cierto, ya está a punto de inaugurarse el tramo Sines-Évora.

La plataforma de Zafra, su CONSTRUCCIÓN TOTAL, incluídas las naves, serán de 100 millones de euros, o sea, un pokito menor que la de Badajoz/Elvas y es de iniciativa netamente privada, una empresa catalana, por tanto, sus estudios tendrá para implantarse.
Dicen que se han fijado en esta zona por que la ven muy importante estratégicamente, y es un nudo de carreteras muy importante de cara al futuro.
Que pasa?, pues weno, imaginemos que el corte inglés sopesara instalarse en ujna de las 2 plataformas, ok??, y estudia una propuesta y otra, aparentemente iguales o parecidas las 2 plataformas...
pero que pasa?, el corte inglés, empresa nacional que kiere distribuir tanto a portugal como a españa, resulta que la de Badajoz, le vendría mucho mejor, pouesto que esta la linea de mercancías, se pueden trasladar mas toneladas, mas container, hay mas rapidez, mas demanda, etc...mientras que la de zafra solo cuenta con el hándicap de las carreteras, pero no de otras fórmulas de transporte de mercancías....me explico ahora?

y según la noticia, esta plataforma será de un carácter mas local y regional, que "atienda" a esta zona de la provincia, y parte de Andalucía...y si, puede que vayan grandes empresas, kien sabe, pero de momento es lo que tienen pensado...

De ahí que incluso la empresa no la considera una amenaza para la de Badajoz, al contrario, la ve como una complementaria puesto que cada ujna tendrá una función, o rol.

Por tanto nuevaciudad, creo que te ekivocas, por qeu cada plataforma irá orientada a un sector empresarial, por que la de Sevilla es prácticamente igual a la que kieren montar en Zafra, no estamos hablando de 3 plataformas trillizas que cumplan la misma función...no se si me entendeis, pero weno.

Smirnoff
November 9th, 2006, 12:10 AM
Sí sí, si yo te comprendo, pero es que parece que ultimamente se ha puesto de moda la construcción de plataformas por toda España no sé, y quieras o no, cuantas más plataformas más repartido estará el negocio y algunas fracasarán y se quedarán en meros parques tecnológicos(vamos los antiguos polígonos industriales). Hombre a mi me gustaría saber a qué van enfocadas cada plataforma de esta empresa la verdad(a qué sector),tened en cuenta que cerca está sevilla que tiene su potencial industrial tambien evidenetemente y en andalucia hay otras tantas proyectadas como en antequera, que es muy ambiciosa también según ma dicho mi profesor de urbanistica. Quieras o no, por muy poco que sea, una le va a quitar negocio a la otra(me refiero a las extremeñas), por poco que sea, a lo mejor no es importante, pero seguro que se mirarán de reojo una a otra...

Badajocense
November 9th, 2006, 12:17 AM
LA QUE SE HARÁ en zafra, vuelvo a repetir otra vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
es por parte de una empresa catalana, que incluso puede que tenga sus contactos, a estilo de centro comercial....no se, una plataforma qeu tengan cabida empresas regionales, como cristian lay, por ejemplo, empresas farmaceúticas, de insecticidas, de ropa, yo que seeeeeeeeee, muchas empresas que hay en nuestra región...pero que abarcarán sobre todo ese área, la cual demanda sus productos.

pero la de badajoz es mas ambiciosa, por que va dirigida sobre todo a empresas nacionales que operan en varios paises, y que buscas unas cuantas escalas para almacenar y enviar o recibir mercancias...
yaaaaaaaaaaaa

y si, ahora es cuando España está sufriendo este boom de plataformas logísticas, lo mismo que en otros sectores tuvimos el boom, pues ahora en términos económicos le toca al tema de las plataformas, que no todas están proyectadas para el mismo cometido...unas están orientadas a nivel regional, otros son meros almacenes o polígonos, otras van dirigidas a una provincia, o zona....en otras interactúan incluso varios paises (como la de badajoz con Portugal/España), o la de la zona de san sebastián con francia.....

ok?

MuyPacense
November 9th, 2006, 12:20 AM
Pero no te cabres....

Saludos pa'tos.

Badajocense
November 9th, 2006, 12:22 AM
y kien se cabrea??, joder con la peñaaaaaaaaaaaaaa, hay que estar andando con ojo con lo que se dice, jajajjajajjaja

MuyPacense
November 9th, 2006, 12:39 AM
Es que te enciendes mu rapido... eres mu brusco en tus argumentos... y parece que te cabreas... y te lo digo de buenas, no vallas a pensar que te estoy llamando la atencion ni nada, faltaria mas, je je.

Paz, que estamos debatiendo, y si no te bajo el micro como en 59 seconds.

Saludos pa'tos.

Badajocense
November 9th, 2006, 12:40 AM
joe, pero amos a ver, me encanta la capacidad que teneis algunos de descubrir a través de algo escrito de si estoy cabreado o no...lo flipo.
pèro me jode, por que es que es lo mismo de siempre en todos los threads..no podemos intentar debatir sobre los temas en cuestión? y que no se desvíen siempre las conversaciones hacia si otra vez estoy cabreado, etc etc etc???

MuyPacense
November 9th, 2006, 12:52 AM
Ok capto el mensaje, nunca mais.

Saludos pa'tos.

Smirnoff
November 9th, 2006, 11:22 AM
jeje, vais apañaos...es lo malo de no verle la cara a la gente, q no sabe como contesta.

Respecto al tema, lo mio es una opinión, y como opinión no es absoluta,pero tiempo al tiempo...

Badajocense
November 9th, 2006, 01:57 PM
Ya, si las opiniones son respetables, pero hay qeu argumentarlas, yo creo que las mías están mas qeu de sobra argumentadas, no hay que ser tan simplista, creo yo, y decir: no no, como va a haber otra plataforma, pues ale, la de badajoz va a ser ya una caca y va a ser menos importante...no se, hay que ver un pokito los datos y entenderlos, creo yo.

MuyPacense
November 9th, 2006, 03:00 PM
Smirnof, es tu opinion y es tan respetable como las demas... porque ante todo, estamos hablando de cosas que pueden pasar pero que no sabemos...

Saludos pa'tos.

Fran05
November 9th, 2006, 07:43 PM
No se si visteis la noticia en el periodico de papel. Venia una foto de una PL similar a la que se iba a hacer y para nada era un complejo logistico como va a ser el de aquí. Era una gran nave(enorme) con particiones para cada empresa y una gran explanada de aparcamientos. Sigo diciendo que es una consecuencia positiva de la de Badajoz y un probable enlace de cara a la de Utrera. En noticiarios andaluces hablan de esta última y la finalidad de su construcción. Os pego la noticia:

Quat Invegest, filial del grupo catalán Navas, promueve un centro logístico en Utrera (Sevilla) de 50 hectáreas de superficie, con un presupuesto global de 125 millones de euros a ejecutar en tres años.

La promotora invertirá 30 millones de euros, cantidad que comprende la adquisición del suelo y las obras de urbanización que comenzarán a finales de este año. El resto de la inversión correrá a cargo de los diferentes operadores que se instalen en el centro. Prácticamente la mitad del suelo destinado a uso logístico ha sido reservado ya por un grupo de distribución, según Antonio Martín, director general de Quat Invegest.

Esta plataforma logística tiene la particularidad de combinar el transporte por carretera y ferrocarril, al tiempo que pretende aprovechar su ubicación, en el centro occidental de Andalucía, para atraer empresas de distribución que operen tanto en esta región, como en Extremadura y el Algarve portugués.

MuyPacense
November 9th, 2006, 08:54 PM
Esta claro que es una aportacion, pero no una competencia, yo por lo menos la veo asi.

Vi la foto en el periodico y es lo que tu dices, una gran nave, con muelles de carga y descarga, aparcamientos, etc... pero no una plataforma logistica como la que se diseña en Badajoz, podria ser como una parte de la de aqui.

Saludos pa'tos.

Smirnoff
November 9th, 2006, 09:39 PM
:cry: :cry: :cry: Me habeis dao en la moral!jo,no me consideraba simplista!:pet: es que no soy de mucho escribir la verdad, de pocas palabras...ay ay ay!La foto yo no la visto porque me es imposible:ohno: :ohno: aqui no tengo periodico escrito asi que nada de fotos...Yo no he dicho que la de Badajoz vaya a ser una "caca" q conste, q cuando me refiero a que puede quitarle negocio, no estoy diciendo de una manera apocalíptica ni nada que nos vaya a hundir, por supuesto que tendrán sus estudios hechos y será rentable y lo que tu quieras, pero veo demasiadas plataformas y creo que podría haber menos y ser más rentables, simplemente eso. Datos no puedo aportar porque todavía no ha sucedido y no los tengo, sólo eso. Por cierto, nadie puede poner la foto??

MuyPacense
November 9th, 2006, 11:00 PM
No sufras.... que yo no pineso que seas simplista... es mas, cada uno puede expresarse como quiera, que pa eso estamos en un pais libre coño... y si a alguien no le gusta pues que se aguante....

El HOY si lo puedes comprar en Sevilla, por cierto.

Saludos pa'tos.

Smirnoff
November 9th, 2006, 11:48 PM
Sí pero me cae superlejos de casa, asi que me sale más rentable verlo en internet :P aunque no vea las fotos, hay que querer la tierra pero tanto...cuesta dinero,jeje

Badajocense
November 10th, 2006, 12:26 AM
Pues si smirnoff, claro que respetamos las opiniones, simplemente te estamos diciendo que para nada son proyectos iguales...pero si parecidos
solamente la urbanizacion de la de badajoz/Elvas será de mas de 140 millones d eeuros...mientras que la de zafra será de 30, lo de los 100 millones es el montante completo.

en fin, que alguna que otra empresa prefiriera la plataforma del sur, pues puede, pero están orientadas de forma diferente, ya lo he explicado arriba del todo

Smirnoff
November 10th, 2006, 01:26 AM
bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno, vamos a dejarlo q así podemos tirarnos toda la vida... por cierto, un pin de regalo pa el que me encuentr donde venden el Hoy en sevilla!!

Hammer
November 14th, 2006, 05:00 PM
bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno, vamos a dejarlo q así podemos tirarnos toda la vida... por cierto, un pin de regalo pa el que me encuentr donde venden el Hoy en sevilla!!

Casi con total seguridad en los kioskos del centro (sobre todo el de La Campana, Casa de la Moneda, Plaza Nueva...). Puede que tambien lo encuentres en los Vips, aunque de esto no estoy seguro.

Saludos!

Smirnoff
November 14th, 2006, 06:39 PM
Pues nada un pin y gracias!